lunes, 21 de mayo de 2018

SEMANA 15. NOTICIA 1: MENTALIDAD EMPRESARIAL.


Si construir su negocio 

significa dejar las discotecas, 

pues las dejamos


La riqueza requiere planificación. Hay muchos jóvenes que planifican “la salida del fin de semana”, pero nunca planifican su salida de la pobreza.
También hemos visto el caso de muchas personas mayores lamentándose de su precaria situación. Entonces todo el mundo es culpable: el gobierno, la familia, la suerte, la crisis. No vamos a juzgar, pero muchos se quejan de viejos y, sin embargo, en su juventud no sentaron las bases del éxito.
Un viejo amigo decía que “disfrutar del presente no tiene que significar olvidarse del futuro.” Si usted es joven, usted tiene que sembrar. Es una ley: el mundo le devuelve lo que usted le da.
Si usted se esfuerza como nadie quiere, vivirá como pocos pueden.
Así que tiene que plantearse el desafío de ganar. Los millonarios no jugamos con nuestro futuro y no permitimos que nadie lo haga con nuestros sueños.
Si construir su negocio significa dejar las discotecas, pues las dejamos.
Si construir nuestra fortuna significa que no hay feriados, pues no hay feriados.
Si ir por nuestros sueños significa dejar de frecuentar a los mediocres, pues los dejamos de frecuentar. Si hacer nuestro imperio significa que vamos a pasar momentos difíciles, pues los pasamos.
He aquí un buen razonamiento: “Si quiere ganar dinero mientras duerme, primero debe hacerlo sin dormir”.
¿Quiere vivir sin planilla? Tiene que hacer su propia planilla.
¿Quiere dejar de ser mano de obra barata? Tiene que ser su propio empleador.
¿Quiere vivir sin horario? Tiene que dedicarse a eso que le apasiona.
Señores, queremos jóvenes libres. Que no se dejen explotar. Que razonen. Que sepan hacer dinero y, sobre todo, que sepan vivir.
Creo que un país sale adelante cuando tiene padres de familia que en lugar de preguntarle a sus hijos qué van a estudiar cuando terminen el colegio, les pregunten si quieren ser libres o no, si seguirán sus sueños o no.
La pregunta no es qué voy a estudiar, sino con qué sueño.
Háganse libres, hagan negocios.

48 comentarios:

  1. ASPECTOS PISITIVOS:

    Lo que me llamo la atención de esta noticia es que nos hace la invitación a esforzarnos, y luchar por todo lo que vale la pena, a prosperar en los negocios que quizás llegásemos a tener, idear nuevas estrategias para liderar alguna inspiración hacia algo, muchas veces solo nos estancamos en las cosas que quisiéramos lograr sin embargo no nos damos cuenta el como llegaremos a lograrlo, y tener buen racionamiento sobre las cosas es importante ya que nos ayudan a tener mas claro aquello que tenemos en mente, y sobretodo tener presente que cada cosa que tu das es lo que recibes, dedicarse y esforzarnos por todo lo que nos apasiona, tener libertad de expresión hacia las cosas, actuar de tal manera en que nos agrade lo que hacemos y no hacerlo por que si, sino por que realmente nos hace felices aquello a lo que le dedicamos tiempo, también tener en cuenta que para lograr todo lo que tu quieras debes hacerlo con empeño y esfuerzo de lo contrario solo llegaran perdidas a tu vida.


    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo lamentable es que se han visto casos de personas que no aprovechan o que no son felices con lo que hacen y sencillamente lo hacen por agradar a otras personas, o solo se quedan pensando en lo que les gustaría llegar a ser sin embargo no hacen nada por lograrlo, y es el gran problema de nosotros, que sencillamente nos quedamos en alucinaciones y no lo hacemos realidad , también tenemos que tener presente que si no hay esfuerzo y dedicación en las cosas, no lograremos absolutamente nada , debemos expresarnos libremente y que las demás personas respeten nuestro pensamientos, ya que cada uno de nosotros pensamos muy diferente, que la manera de dirigirnos hacia una persona sea de tal manera en que no hagamos sentir mal a quien realmente nos importa sino que hablemos con ella e intentemos arreglar las cosas.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO:8A.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:
    Bueno pues principalmente sos una noticia bastante buena ya que nos demuestra que debemos Sencillamente priorizar las cosas y enfocarnos en lo que realidad importa pues podemos decir que las fiestas son una forma o un método de distracción para poder desarrollar nuestros proyectos de vida Pero entonces podemos también utilizarlo como algo bueno y algo es estresante pues para nadie es un secreto que estar trabajando todos los días y el estar estudiando es un poco agotador y de vez en cuando debemos salir para despejar nuestra mente Pero eso no quiere decir que todos los fines de semana tengamos que salir de fiesta pues Sencillamente podríamos decir que una vez al mes poder salir Es compartir con los amigos y así poder desestresarse mentalizarse y despejar la mente Para cuándo se regrese al colegio o al trabajo pues tengamos como una forma mejor de pensar no tengamos Tanto estrés y podamos tener la satisfacción de que tuvimos un buen fin de semana lleno de felicidad de diversión y que disfrutamos con todas las personas importantes para nosotros. Podríamos enfocar esta noticia también en Qué literalmente nos ayuda a esforzarnos y a sacar nuestro fuerza interior y mentalidad para innovar y que no es Sencillamente vemos estancarnos en la pobreza o en la mediocridad y siempre estar pensando en salir de fiesta sino que Sencillamente podríamos relacionarlo con qué debemos esforzarnos más y clasificar nuestras cosas como prioridades.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Bueno pues podemos decir que esta noticia generaliza que la salir de fiesta es algo que nos distrae que Sencillamente no lleva la pobreza y puedo afirmar que en esa sí Pues salud de fiesta es como relajarse salir con los compañeros salir con las personas queridas y divertirse bailar un rato poder compartir con ellos y pasar un buen momento para si es estresar si puede liberar la mente de todas esas cosas que lo extraen diariamente pero algo que no es tan verdadero es que las fiestas sean algo malo Pues dentro de las fiestas se conoce mucha gente y en algún momento se podría llegar a conocer a una persona que pueda ayudarte a salir de tus problemas también podemos decir que la mejor forma para hacer esto es priorizando las cosas como por ejemplo el trabajo y dejando las fiestas como en segundo plano y así no crear una extracción pero a la vez creada una forma de poder desestresarse y relajarse.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    8°B

    ResponderEliminar
  3. Los aspectos positivos de esta noticia son que intensiva a las personas a crear e innovar sus propias empresas, buscan que las personas vayan más haya de los sueños, que creen lo que siempre han querido lograr, y lo que siempre han querido manejar como propio valor de ellos mismos, haciéndonos saber que es muy importante hacer nuestra vida muy organizada. Otra cosa que me causa mucho la atención, y que me gusta mucho es que en esta noticia nos tratan de decir que las fiestas no van a construir nuestro negocio, que si las personas no salen de su zona de confort, de que están acostumbrados a ir a fiestas cada fin de semana, o cada día, aprendan que si quieren ser alguien en la vida, no lo van a poder lograr si no ponen en practica lo que siempre han querido hacer, y así nunca van a llegar tan lejos como ellos piensan. También me llama la atención que muchas personas ya han caído en cuenta que las fiestas no son muy buenas que digamos, pero eso tampoco quiere decir, que estas sean malas, ya que es bueno que de ves en cuando nos despejemos de todas las preocupaciones o trabajos que tengamos en la semana.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que algunas personas no se dan cuenta que lo más importante para la vida es estudiar y tener su propia empresa, poder dar a conocer al mundo el buen trabajo y la labor que hacen día a día las personas para salir adelante con el esfuerzo y dedicación que empeñan en esta fase de la vida. Otra cosa es que ahora se pueden ver muchas personas y cada vez más en las cantinas, y en las discotecas perdiendo su tiempo, ya que no se dan cuenta el valor que tienen en sus empresas, deberíamos darnos de cuenta que el mundo está así por la gente que no estudia y que nunca hace nada, esto es muy defraudante hoy en día.
    GRACIAS.
    GRADO:8ª
    Lizbeth Yuliana Celis Castro

    ResponderEliminar
  4. Andrés Felipe Ferreira Suarez
    8b
    Aspecto positivo:
    Qué bueno que quieran que nosotros seamos millonarios para poder vivir bien sin nadie que te mande a hacer cosas, pero llegar a este nivel de líder tiene un precio el cual es dejar muchas cosas como las discotecas, amigos que inciten a descarrilarnos, dejar cosas que nos gustan etc… y la lista sigue y sigue pero si nosotros estamos dispuestos a dar un poquito más de nosotros mismos estaremos disfrutando de un futuro muy prometedor con la vida que solo se puede soñar como la de lil pum pero sin drogas
    Aspecto negativo:
    En la etapa de la adolescencia se decide nuestro futuro, porque en esta época tan maravillosa llegan los amigos, la curiosidad, las fiestas etc… y como dice la noticia el que sea capaz de resistir a todo esto podrá llegar al éxito sin ningún problema pero tenemos un problema que a los jóvenes de ahora les gusta más disfrutar primero y trabajar después y cuando llegan a la adultez se van a dar contra la realidad de todo el tiempo que perdieron y hay van a sufrir y eso es la situación de todos los países

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece bueno que nos incentive desde jóvenes para realizar planes que queremos para nuestro futuro, y que no pensemos únicamente en cuánto dinero vamos a producir, o que profesión vamos a tener sino que pensemos que el trabajo que vamos a desempeñar nos va a hacer felices porque los grandes empresarios están donde están porque les gusta lo que hacen, además nos enseñan que nosotros debemos hacernos responsables de nuestro propio futuro, que nadie debe interferir en nuestras decisiones sino únicamente nosotros, porque de esta manera sabremos si lo que hacemos nos gusta o no, porque no es lo mismo ganar mucho dinero pero no disfrutar nuestro empleo, a ganar suficiente dinero y vivir felices con lo que hacemos.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece negativo que muchas personas prefieren no trabajar o no esforzase, y que solo quieren andar de fiestas, con los amigos e.t.c, como explican en la noticia tenemos que aprender a desaferrarnos de esas situaciones que se vuelven vicios en nosotros, porque una vez que vamos a una fiesta, queremos ir a otra, y luego a otra, y nos desviamos de nuestro futuro, porque no dedicamos el tiempo suficiente a planificar lo que queremos lograr, y cuando pasa el tiempo se nos es indiferente nuestro estudio y ahí es cuando llegan las drogas, los vicios, y cuando entramos ahí, es difícil volver a salir.
    JUAN ANDRES MORA HENAO 8-A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo que mas me agrado de esta noticia es que con ciertas cosas tan breves y consisas nos enseñan a ser personas eficientes,buenas,millonarias y honrradas gracias a esto es que nosotros como juventud podemos hacer de nuestra vida algo impresionante y que casi nadie vive con esto nosotros emprenderemos y no solo nosotros nos sino que muchas personas mas por ejemplo nuestra familia ,nuestros amigos que quieren segir nuestro ejemplo y hasta el propio pais sale adelante por eso es que muchos paises son tan nombredos porque las personas son ricas y algunas no es solo en dinero sino que en espíritu también porque solo algunas personas que entienden como es vivir de verdad pues manejan su dinero ,sus relaciones y a ellos mismos.

    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Los aspectos negativos de esta noticia es que a muchas personas esta informacion tan fundamental y estructural pasara como dicen por hay "les entra por un oído y sale por el otro " y es verdad porque la pereza en un pecado que todo el mundo sufre y que casi nadie aprende por eso es que muchos adultos estan mal porque no tienen una disciplina para las cosas y tambien por eso el pais esta como esta porque hay personas que no quieren salir adelante solo es una manga de vagos que se crían en todas las casas.
    VALENTINA FLOREZ CASTIBLANCO 8A

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: A veces es triste dejar la diversión por un largo tiempo en el que nos tenemos que enfocar mas en nuestros estudios; pero como todo tiene su recompensa, seremos las personas mas exitosas y libres que el mundo tendrá dentro de unos 20 años aproximadamente. Nos enseñan que debemos ser libres de trabajar ante cualquier persona, y empezar a producir y trabajar por nosotros mismos, ya que de esta manera se vive mejor, y se obtiene un vida de calidad empresarial. No debemos de buscar trabajo, debemos de empezar a planificar nuestros proyectos; como es la creación de empresas.

    ASPECTO NEGATIVO: En muchas partes del mundo, los jóvenes cuando terminan el bachillerato, no quieren llegar a una buena universidad para estudiar, solamente piensan en encontrar trabajo en alguna parte de la ciudad; esto se debe posiblemente a la mediocridad de nuestras mentes, que nos impulsan a desarrollar todo fácil sin ningún tipo de esfuerzo. Otra opción, serian los padres, que no quieren que sus hijos triunfen en la vida, solamente que aprendan como valerse por si mismos ante el mundo. Todos debemos de seguir nuestros sueños y nunca rendirnos ante ellos, ya que si no lo hacemos, viviremos toda nuestra vida como un esclavo a las rodillas de otro, y si observamos los resultados de trabajar para alguien, no tiene muchos beneficios ni ganancias.

    DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 8A

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: me parece genial que desde jóvenes, desde pequeños nos enseñen las labores que tenemos que hacer o dejar para conseguir nuestro objetivo, y creo que es algo muy cierto que siempre hay que dejar ciertas cosas para lograr llegar al éxito, siempre debemos proponernos pensar en grande y hacer lo mejor que podamos las cosas y si es necesario dejar de conspcentrarnos en la juventud y comenzar a pensar en lo que importa que es nuestra carrera de profesional y de formar una familia grata.

    Aspecto negativo:muchos jóvenes que salen de su bachillerato no se toman enserio su futuro, porque pones san que tienen mucho tuempo, pero lo que no se dan cuenta es de que en cualquier momento se puede acabar el placer de tener todo con lo que cuentan y ahí es cuando van a sentir que deben realizarsen y hacer algo por sus vidas, pero solo lo valoran cuando ya no pueden o no tienen la oportunidad y la perdieron, algo que también consideró negativo es el hecho de que no les cultivan desde pequeños a muchos niños y es por eso que no les interesa estudiar, conseguir un trabajo y solo estar de mantenidos y divirtiéndose por la vida hasta que se da cuenta de que dañaron todas las oportunidades y las desaprovecharon.

    Manuela Ojeda cachay
    8b

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO:

    Estoy de acuerdo con esa noticia porque es una bella invitación simplemente a ser Disciplinados, a ser juiciosos ante la vida , en el hogar , e el colegio, en la universidad , en los negocios, siempre tener en la mente nuestro futuro , proyectarnos cada día con buena planificación, nunca quedarnos estancados y sufriendo por cosas pasajeras, por el contrario , siempre alejarnos de los amigos perezosos, de los rumberos , de los paseadoras y buenas vida y sacrificarnos por alcanzar nuestras metas e ideales, luchar por ser independientes y así lograremos desarrollar nuestra personalidad con plenitud y felicidad. Lo mejor es prohibirnos y alejarnos de las fiestas mundanas , así mañana sentiremos el triunfo.

    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con ésta noticia porque lamentablemente a la actual juventud la están corrompiendo las fiestas, las drogas, los malos amigos, el sexo prematuro, los medios de comunicación como el caso de las redes sociales en los celulares y me pregunto: dónde están los padres de estos pobres jóvenes?, tal vez sean abandonados y no tengan ilusiones y están consumidos en este bajo mundo, por eso, los invito a evitar las fiestas porque allá ofrecen trago, drogas, peligros nocturnos y mejor soñemos con nuestro futuro, soñemos con nuestro porvenir el cual debemos irlo construyendo desde YA.




    ZHARID TATIANA CASTILLO MELENDEZ
    GRADO OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  10. JESÚS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    8 A
    ASPECTO POSITIVO: Me parece positivo que nos hablen sobre este tema de pensar en nuestro futuro lo cual es lo que vamos a vivir dentro de unos cuantos años y en esta noticia no nos dice que pensemos en que vamos a estudiar sino que pensemos en lo que soñamos ser en ese futuro y si eso significa renunciar a ciertas cosas las cuales nos atraen nos toca renunciar a eso y como nos dice el que redacto la noticia que disfrutemos nuestro presente no significa que no pensemos en nuestro futuro, pero también depende de cómo veamos las cosas porque si nos es un sacrificio dejar las discotecas nunca lo lograríamos porque la distracción es nuestro segundo peor enemigo el primero es el tiempo que se convierte en amigo si lo sabemos utilizar, esta noticia nos invita a dar lo mejor de nosotros en el presente para que en el futuro no sea tan difícil la cosa hay un dicho que siempre sigo el que ríe de ultimo ríe mejor.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es la forma como nosotros la mayoría de los colombianos tomamos este tipo de noticias las cuales nos ayudan a aclarar este tipo de situaciones que son, muy importantes para nuestro propio futuro pero muchos de nosotros nos quedamos enfrascados en que nosotros hacemos lo que se nos da la gana y solo lo que nosotros creemos y pensamos es lo único que vale y no es así porque muchas veces el consejo de muchas personas nos ayudad a darnos cuenta del error que estamos cometiendo ya sea en nuestra vida personal o en la de las demás por eso es muy importante escuchar la opinión de los demás.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTOS POSITIVOS
    Los aspectos positivos que yo le veo a esta noticia es que lo que nos dicen es algo que puede marcar en nuestras vidas ya que prácticamente están diciendo que si uno quiere lograr sus sueños o metas tiene que pasar por varios sacrificios y varias pruebas difíciles, pero todo es para una buena causa porque si la vida de alguien no tiene sueños por cumplir prácticamente no tendría sentido, entonces si pasamos todas las pruebas que van a aparecer en nuestro camino podríamos cumplir esa meta tan anhelada y de ahí partimos a pensar en que los sacrificios y las pruebas son algo para poder llegar al éxito.
    ASPECTOS NEGATIVOS
    Los aspectos negativos que yo le veo a esta noticia es que hay algunas personas que no les importa o ni siquiera tienen metas por cumplir y simplemente se dedican es a la vagancia, y en el caso de algunas mujeres, esperar a que un hombre las mantenga, por estas razones es que la sociedad está así y en vez de ir disminuyendo las personas ignorantes están es aumentando cada vez más, porque algunas de estas verdaderamente no saben el concepto de lo que es la INTELIGENCIA y solo piensa en que es tener muchos conocimientos acerca de determinada materia, pero no solo es eso también es la capacidad que uno tiene para analizar qué cosas están bien y que cosas están mal y no optar por los caminos más fáciles.
    Salomé Vera Silva
    8-a

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:
    El aspecto positivo de esta noticia es el hecho de que nos motiva a nosotros como jóvenes a soñar y en un futuro no ser personas del montón sino ser nuestros mismos jefes y ser unas personas de éxito, estudiosas y muy cultas que podamos aportarle algo a nuestra sociedad, además nos hablas de que para lograr lo que soñamos no es suficiente con esforzarnos sino que también debemos de plantear nuestras vidas, para así, al momento de escoger una carrera o empezar a trabajar lo tengamos bien claro y no cometer errores. Si seguimos estos consejos estoy seguro que podremos ser personas exitosas y emprendedoras en un futuro.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que me parece negativo con respecto a esta noticia es el hecho de existen personas que ni siquiera se preocupan por su futuro y simplemente viven en el presente como ignorantes y perezosos, y que en un futuro serán personas del montón que probablemente no terminen una universidad o que peor no asistan a una de estas, por esta razón motivo a los jóvenes de hoy en día a que plantiemos nuestro futuro para mejorar nuestra calidad de vida y cambiar el país, que en estos momentos esta en una etapa de crisis, además de no seguir siendo ignorantes toda la vida detrás de falsos políticos que lo único que son es delicuetes.
    CARLOS EDUARDO CÁCERES LEAL 8A

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO
    Mi opinión sobre esta noticia es que me parece bien que nosotros nos esforzemos para lograr metas y sueños que algún día querramos cumplir, que deseamos de todo corazón, pero eso solo se puede lograr con esfuerzo y dedicación, cuando luchamos por algo que nosotros mismos nos proponemos,sentir esa satisfacción de logro, de saber que lo hicimos con mucho amor, por eso debemos aprovechar el tiempo al máximo, porque uno nunca sabe que puede pasar, y aunque nosotros nos esforzemos y luchemos mucho, si no sabemos aprovecharlo, todo lo que hallamos logrado se va a ir para él suelo. otra opinión que me parece muy importante es que hay personas que si son muy cumplidas en todo, y cuando dicen que van hacer algo lo hacen con mucha iniciativa y decisión para lograr todas sus metas.

    ASPECTO NEGATIVO
    Me parece muy triste que algunas personas quieran algo pero no se esfuerzan por logralo, si no que esperan a que todo se lo hagan, que viven una vida perezosa, también que no se preocupan por salir adelante para sean buenas personas, si no que solo se la pasan durmiendo, y no aprovechando todas las capacidades que tienen por delante, y cuando hablo de esto me refiero a los jóvenes de hoy en día, porque están más metidos en las redes sociales, en que planificar sus vidas, o por lo menos estudiar lo que les apasione. También quiero resaltar que me parece muy injusto que hay personas que se esfuerzan y luchan por salir adelante y llegan otras arruinarles todo lo ya habían avanzado, esas personas nunca van a tener nada en sus vidas, porque lo único que hacen es nada.

    LAURA SOFÍA VELOZA GÁMEZ
    GRADO:8A

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO:
    El concepto de que las personas jóvenes tomen conciencia de labrar su futuro para lograr el éxito y vivir una vida plena y feliz, saber que llevar una vida de fiesta, creyendo que la misma vida se organiza y decide andar justamente por las cosas realmente positivas es erróneo, la vida no se trata de vivir de fiesta todo el tiempo, es necesario dedicar tiempo a realizar una proyección sobre un aspecto que creamos y sintamos verdaderamente fundamental , porque es ese mismo orden de importancia el que le vamos a dar, si para nosotros es más importante las fiestas, es muy probable que no logremos otras metas, mientras que si nos enfocamos a estudiar y trabajar muy fuerte, no sé, en nuestra carrera por ejemplo, de seguro al terminarla nos daremos cuenta que aunque fue un largo proceso valió la pena, porque además, mediante esto podemos lograr otras cosas, por ejemplo constituir una empresa relacionada con lo que estudiamos
    ASPECTO NEGATIVO:
    En muchas ocasiones las personas no sepan dar un orden de prioridades, hay muchas cosas que logran ser importantes para nosotros, otras que logran gustarnos y así miles de clasificaciones, sin embargo, es muy importante saber qué es lo que se quiere, ir en la busca del dinero de tal manera que el dinero trabaje para nosotros , pero todo tiene su esfuerzo y sacrificio, entonces debemos estar dispuestos a dejar las actividades o a esos factores de distracción que se interpongan en nuestro camino. Cada persona debe sembrar en el presente, sobre todo en su época productiva, para que en un futuro podamos prosperar y no quedarnos sentados esperando a que las cosas se hagan solas, porque no será solo éxito para él, sino que aportara a la sociedad una ayuda de cualquier aspecto en el momento en que se vuelva emprendedor guía de su vida una persona que pueda crear empleos y ayuda a la humanidad, por eso necesitamos gente proactiva y generadoras de éxitos.
    LAURA SOFIA HERNANDEZ
    8A

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: Es excelente que nos muestren este tipo de noticias, porque a veces creemos que las cosas no requieren de arriesgarnos, no es así, en la vida existen muchos momentos en los que debemos arriesgarnos y no está mal, resulta que el arriesgarse es necesario para poder saber lo que viene después, lo que se aproxima para nosotros, poder replantearnos nuevas metas para lograr, lo mejor de todo esto, es llegar a cierto punto y darte cuenta de todo el largo camino que has recorrido para hoy estar donde te encuentras, eso también ayuda mucho a valorar más lo que se logra, cuando consigues algo porque te lo dan, no logras valorarlo tanto como cuando tuviste que trabajar y esforzarte por tener ese mismo algo. Debemos analizar que queremos para nuestra vida y empezar a actuar en beneficio de nuestro sueño, este no caerá de los cielos a nuestro espíritu, es necesario que actuamos de manera responsable y haciendo todo lo necesario para su realización, es importante que la disciplina se apodere de nuestro ser. Debemos ser congruentes con nuestros actos, si deseamos algo fervorosamente, obviamente no haremos algo que le afecte de alguna forma, debemos ser conscientes del poder que tenemos sobre nosotros mismos.

    Aspecto negativo En la actualidad generalmente hay gran cantidad de jóvenes que creen que el mundo es suyo y que los padres siempre los van a mantener cuando es una gran mentira porque el dinero se acaba y en algún momento de la vida estaremos totalmente solos y seremos puestos a prueba para ver que tanto potencial tenemos para llegar a ser algún día exitosos. Sin embargo, la mayoría de jóvenes se dedican en su adolescencia a asistir a fiestas que sólo generan felicidad por un instante y no piensan en las cosas sí les generarían felicidad por un largo periodo de tiempo. Las personas no tienen en cuenta las consecuencias de los actos a largo plazo y por esa razón se convierten en seres dependientes de la sociedad donde es alguien más del montón que no sobresale y tienen que cumplir un horario para poder vivir de manera más o menos cómoda. En otras palabras, nos lleva a la ruina, pobreza y derroche. Es primordial no dejarnos engañar por todo lo que nos dicen, por parar un momento a reflexionar (como con la noticia de hoy) y darnos cuenta de cuan perdidos estamos si seguimos deseando nuestros sueños y no luchamos si quiera por ellos. Los únicos responsables por forjarnos el futuro somos nosotros y conocer la importancia del ¨no gracias, yo paso¨ es fundamental para nuestro desarrollo.

    Paula Valentina Sánchez Sativa
    Octavo A

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: Noticias como estas son muy importantes, por que demuestran la importancia del futuro tanto de los niños como los jóvenes, y también que nosotros los jóvenes analicemos que muchas actividades que sabemos hacer, y que pensamos que es normal hacerlas son incorrectas, debido a que no nos ayudaran a llegar a ningún lugar o puesto superior, por el simple hecho de no hacer las cosas como deben ser. Como dice el título de la noticia, si construir su negocio, significa dejar las discotecas, pues las dejamos, es decir, si un joven desea ser empresario, innovador y libre en su trabajo, debe empezar por la disciplina propia, que aprenda que el solo debe crear sus propias reglas que lo ayudaran a llegar a sus metas. Por otro lado, como son jóvenes o niños, que aún siguen pensando “imaginariamente” la vida, necesitan de unos padres que los orienten y les demuestren que todo lo que deseen lograr, lo deben hacer luchando, buscando alternativas que ayuden, y mostrándoles la realidad de la vida, de eso se trata, todo para que los jóvenes sueñen con un propósito y que lo puedan hacer realidad.

    Aspecto negativo: Lastimosamente los jóvenes de hoy en día se ven más desprotegidos en muchos sentidos, por ejemplo, crean más discotecas, más actividades para jóvenes de rumba y por el estilo, venden dulces de marihuana para los niños engañándolos, y les hacen creer que ellos son los que deben mandar a los padres, que es terrible que un padre le pegue a su hijo por más que sea corrección, pero eso es lo que los cambia, piensan de manera diferente e incorrecta, por ende la generación actual se ha vuelto rebelde, y empiezan a tomar caminos y decisiones que nunca les ayudaran a llegar alguna meta. Para cambiar todos estos aspectos que perjudican nuestro futuro empecemos con reglas propias, que nos demuestren un camino prospero, disciplina, dedicación apoyo tanto de nuestros profesores como de nuestros padres, nuestra familia y así de pronto poco a poco mejoremos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Luis Alfonso Peña Bayona 8b

    Aspecto negativo : La verdad y sinceramente estoy sin palabras, pero tratare de hacer una interpretación adecuada a ver lo negativo de esta impresionante y fascinante historia y casi que podría describirla en una sola palabra; desagradecimiento, sí, eso es lo que a veces por no decir que siempre somos desagradecidos con Dios, creo que independiente de nuestra religión todos le debemos temor a Dios, pero muchas veces con nuestras pies y manos lo que hacemos es reprocharle y renegar de la vida solamente por un impase tan simple y normal de la vida.

    Aspecto positivo : Los méritos se los lleva todos, este mensaje de vida, así como hablaba de Dios en mi anterior texto, creo que aquí vuelvo a hablar de él, en el sentido de que él se vale de este personaje para decirnos que lo que para los ojos de nosotros los humanos algo que nuestros sentidos nos dice que nos somos perfectos, Dios a través de este personaje nos dice que si se pueden vivir o llevar una tan normar aun con la delimitaciones que nuestro cerebro no logra procesar. Creo el mayor mensaje es para nosotros mismos el expresar cada que nos queramos dar por vencidos; si Nick puedo porque yo no voy a poder.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es de vital importancia cultivar en los jóvenes de hoy en día la importancia de que piensen desde ya en su futuro y en que meta desean alcanzar o que sueño quieren cumplir. Un buen futuro requiere esfuerzo y sacrificio, hay jóvenes que piensan solo en salir con sus amigos y no en su futuro o en hacer algo productivo. Si tú te esfuerzas como nadie podrías vivir como pocos, debes esforzarte al máximo para poder tener tu propio horario o no ser empleado ni seguir ordenes de nadie, para poder ser libre debes dejar de lado las discotecas, los festivales, las fiestas, etc; porque si no lo haces no llegaras a ningún lado .

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que algunas personas no le dan importancia a su futuro y no tienen ni una meta o un deseo por cumplir, entonces nada los impulsa a cada día ir mejorando. Hay muchas personas mayores lamentándose de su situación, se quejan siendo viejos pero en sus días de juventud no hicieron nada productivo que sirviera para vivir con comodidades en el futuro. Tampoco sirve invertir en algo que no te gusta hacer, porque así ganes mucha plata con eso, si no haces lo que te gusta nunca podrás ser feliz de verdad. Unas personas solo piensan en que les gustaría llegar a ser pero no hacen nada para poder alcanzarlo.

    María Alejandra Ballesteros Bustos 8-B

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo
    Me parece bueno que en esta noticia nos incentiva a actuar correctamente en todos los aspectos de nuestro diario vivir y a siempre pensar en un futuro próspero teniendo una imagen clara y positiva y nunca dejar que un problema nos estanque y evite que podamos mejorar y avanzar y que debemos alejarnos de las personas que solo van a traernos problemas ósea de esos amigos rumberos, perezosos y aquellos que quieren y tienen todo fácil que no desean prosperar.
    Aspecto negativo
    Lo malo de esta noticia es que la juventud de hoy en día solo quiere estar de fiesta y por eso terminan en las drogas el alcohol por eso hay que alejarse de las malas amistades y que no piensan en su futuro por eso tienen relaciones sexuales a tan temprana edad y terminan en un embarazo y por ese simple hecho tienen que dejar a sus sueños a un lado y pensar ahora como padres, otra cosa mala es que los padres ahora no están tan pendiente de sus hijos y por eso ellos terminan haciendo eso.
    Pablo Andrés Niño Barreto
    8b

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy importante que los jóvenes de hoy en día ya se estén consientizando de lo que quieren hacer en un futuro, ya que es la generación que nos va a representar, porque los jóvenes ahora solo piensan en fiestas en ir a una discoteca, sabiendo que esta acción no lo edificara para nada, entonces tenemos que consientizarnos nosotros, para que después las generación que vienen sigan el ejemplo, de pensar que vamos a estudiar, donde vamos a estudiar en vez de estar pensando en cosas que no les ayudara en un futuro cercano, para poder llegar a el exito primero hay que trazar un meta, proponernos primero donde queremos llegar y lo demás es ya esforzarnos y luchar para llegar donde nos propusimos para así ser exitosa y llegar a la meta. Y si queremos poder lograr el éxito debemos dejar a un lado muchas cosas que van a ser estorbo para los propósitos que nos propongamos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que hoy en día los jóvenes solo tienen la prioridad de ir a las fiestas de no pensar en su futuro, que solo espera terminar su bachillerato para ir a buscar trabajo y hay se acaba su vida, sin tener un propósito para superarse cada día, para tener un impulso que lleve a ser mejor cada día. Muchas personas van a las discotecas a bailar, estar con amigos, divertirse, etc, pero ellos nunca miden las consecuencias que pueden pasar en esa noche, porque aveces no sabemos que sucederá si hay riñas en esa discoteca y salgan varias personas heridas, nosotros tenemos de ser consientes de todo, pensar antes de tomar una decisión, y nosotros por eso tenemos que tomar conciencia de las cosas que hacemos porque a veces lo hacemos sin pensar y no todo es así, tenemos que pensar en lo que queremos proyectarnos en lo que nos gusta hacer.

    KAREN JULIETH VASQUEZ ROEMRO 8B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTOS NEGATIVOS: La riqueza requiere planificación y hay muchos jóvenes que prefieren coger el camino fácil para conseguir riquezas por eso existe el narcotráfico, los ladrones y corruptos por simple ambición. personas mayores lamentándose de su precaria situación, porque en su juventud no crearon bases para su futuro, que hay mucha gente que no sabe como o no tiene la disciplina para lograr construir su riqueza, algo que también consideró negativo es el hecho de que en nuestro presente los jóvenes están muy atontados (tocados, florecitas, nenas) ya si sus padres les pegan les generaran un “trauma” y esos jóvenes en un futuro no servirán para nada porque de pequeños los malcriaron, los dañaron, las personas no se dan cuenta de lo importante que es estudiar y preparar su futuro

    ASPECTOS POSITIVOS: Que el formato se entiende muy fácil cualquiera lo entiende y que es muy corto con una imagen llamativa para que lo lean, para hacer todo lo que quieres primero debes prepararlo con esfuerzo y dedicación mentalizarte y hacer todo lo posible por cumplir esa meta, en pocas palabras nos demuestra la importancia del presente para el futuro, identificar nuestra falencias y arrancarlas para no volver a cometerlas y seguir mejorando en la vida por así decirlo. ¿Quiere dejar de ser mano de obra barata? Tiene que ser su propio empleador, como dice en el texto

    JUAN FELIPE CORREAL PALACIO 8ºA

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: Esta noticia me parece muy bueno ya que nos hace reflexionar porque nosotros muchas veces solamente pensamos en la diversión y nuca en nuestro futuro, en nuestro estudio ni en nuestro proyecto de vida. Los jóvenes de hoy en día casi solo piensan en salir y en novias en vez de estar pensando en su estudio el cual es el que realmente indicara su futuro. Las personas debemos tener siempre claro que es lo que vamos a hacer y tener claro lo que queremos estudiar, en que queremos trabajar, si queremos tener una empresa o simplemente ser uno más del montón.

    Aspecto negativo: Me parece muy malo que las personas siempre estamos pensando en rumba, salir a tomar, en estar con los amigos, en conseguir novio/a y nunca nos dedicamos a lo más importante y lo cual es lo que definirá nuestro futuro y muchas veces esto es culpa de nosotros mismos de nuestros padres ya que hay muchos papas a los cuales nunca están pendientes de sus hijos o les dan la libertad de que hagan lo que quieran menos que se centren en su estudio. Nosotros siempre debemos estar pensando en nuestro futuro y muchas veces tendremos que dejar algunas cosas atrás pero siempre va a ser por un bien mayor.

    Julian Andres Correa Rojas 8-A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece muy bueno que nos compartan este tipo de información en la cual nos pone a todos a pensar que las fiestas en exceso no es bueno ya que sabemos que nada en exceso es bueno pero algunas veces uno como persona tiene que distraerse de los trabajos que tenga que realizar porque aun así el cerebro tiene dos hemisferios que son totalmente opuestos (por decirlo así) ya que un lado es la responsabilidad y el otro es como la distracción o esa parte que nos ayuda a encontrarle lo divertido a todo, el punto es que hay que saber en qué momento se debe trabajar y en cuales divertirse.
    ASPECTOS NEGATIVOS.
    Me parece malo que hoy en día existan personas que se la pasan todos los dias de fiesta en fiesta y si les preguntamos porque se las pasan de fiesta en fiesta seguramente nos dirán que porque la vida tengo que disfrutarla, pero lamentablemente estas personas no se detienen a pensar un poquito que cuando llegue el momento que tengan que enfrentar la verdadera vida no podrán ya que malgastaron todo su valioso tiempo celebrando, por eso mi consejo es que todos seamos como el yin y el yang, con un equilibrio perfecto.
    LEONARDO ANDRÉS ESTEPA CASTRO 8°B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: La gran mayoría de jóvenes no son conscientes de las acciones que se deben sacrificar para alcanzar el éxito, claro está, no es fácil postergar ni dejar las actividades que nos gustan, que nos satisfacen y nos llenan de gozo, pero es algo que debemos de hacer, nos guste o no el futuro es el resultado de lo que hacemos en el presente, es decir, todas las cosas que yo realice en el presente tendrán una consecuencia en el futuro, ya sea buena o mala, esto dependiendo de mis acciones, de ahí viene la frase “El mundo devuelve lo que usted le da” y es totalmente cierto. La actitud es fundamental para seguir nuestros sueños, metas y propósitos, pues una buena actitud nos llevará a tomar buenas decisiones, sabremos cómo actuar y lo más importante, sabremos que todo el esfuerzo, dedicación y concentración que se está dando en el momento se verá recompensado en un futuro, nos sentiremos felices y dichosos por haber invertido y aprovechado cada momento en la construcción de nuestros sueños.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente son muchos los jóvenes que prefieren gastar su tiempo en una discoteca o un bar que estar realizando actividades más beneficiarias. Hay que aclarar que salir de vez en cuando no afecta, al contrario, es bueno. Pero esto se vuelve malo cuando se convierte en una actividad frecuente, cuando se le dedica más tiempo a la diversión y al gozo que al trabajo y la planificación personal. Si bien es cierto que somos jóvenes, no tenemos mayores preocupaciones y queremos disfrutar al máximo nuestro momento pero esto no es excusa para dejar a un lado las responsabilidades consigo mismo, como trabajar eficazmente, tener disciplina y exigencia. Esto tendrá repercusiones en nuestra vida, veremos como las decisiones que tomamos en el pasado se manifiestan en el futuro como un resultado. En ese momento nos daremos cuenta que dedicar tiempo a pensar nuestro futuro, idealizarlo y fijarlo como un objetivo, vale la pena.

    Alis Millay Castellanos Donato
    8b

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia es que me parese muy bueno que en el hoy por hoy se tome muy encuentra la opinión de los hijos ya que en el mundo hay una gran cantidad de especialistas fracasados y la mayor parte es porque desde que iniciaron sus carreras universitarias fueron obligados a estudiar una profesión que tal ves no les gustaba ya sea porque su padre o madre estudio eso o porque sus padres creían que era lo mejor para ellos ademas algo importante y que también nos hablaban la noticia es que el hijo desde un principio no formo unas bases cuyo objetivo principal era mejorar o tener un futuro establecido lleno de éxito, puede que halla incluso preferido hacer cosas que intervinieran con la construcción de estas bases y que a lo ultimo y después de viejo se escucha un grito de gran arrepentimiento cuando ya no se puede hacer nada .
    Aspecto negativo: Uno de los aspectos negativos de la noticia es que me parese muy triste que hoy en día existan personas lamentándose y pidiendo ayuda cuando saben que ya es muy tarde para cambiar lo que esta viviendo ahora ya sea porque no pudieron tener esa misma ayuda o porque nunca tuvieron unos padres que tuvieran la capacidad de ayudarlos a tomar decisiones que les pudiera ayudar a ser mejores cada día y que por la misma razón lo se estén lamentando por aquello que no pudieron hacer y que ahora lo quiere, se espera que con esto miles de personas puedan tener una vida feliz y con mucho agradecimiento y sin arrepentimientos.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTOS POSITIVOS: Un aspecto positivo que encontré en la anterior noticia es que me parece muy bueno que nos enseñen sobre estos temas ya que así como somos jóvenes vamos a poder empezar a implementar estos métodos en nuestras vidas y así vamos a empezar a armar nuestro camino para llegar a lograr el éxito, otro aspecto positivo que encontré en la anterior noticia es que me parece muy buena ya que esto nos ayuda a los jóvenes a concienciarnos al momento de pensar que queremos para nuestra vida y así ya que somos jóvenes poderlo llevara cabo y cumplir todo lo que nos propongamos hacer en nuestras vidas, estos fueron todos los aspectos positivos que encontré cuando leía la anterior noticia.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Un aspecto negativo que encontré en la anterior noticia es que me parece que algunos jóvenes hoy en día no tienen sus metas claras ni saben lo que quieren llegar a ser en sus vidas y de esta manera estos jóvenes no van a llegar al éxito o también no es porque los jóvenes no tengan sus metas claras si no porque no les gusta sacrificarse al momento de llevarlas a cabo, porque hoy en día lo jóvenes les gusta más una fiesta, estar en las redes sociales , que lo que de verdad importa en la vida que es llegara ser alguien en ella y poder llegar al éxito. estos fueron todos los aspectos negativos que encontré en la anterior noticia.
    Ingrid Sofía Pérez Mazenett 8a

    ResponderEliminar
  29. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 8ª
    ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia son que principalmente aunque dejar las salidas de fin de semana sea un poco duro para algunas personas, pero el bien que tendremos a futuro será demasiado grande no solo a nivel financiero sino que también empresarial ya que en el futuro nos ayudara a tener mucho dinero y a ser dueños de nuestra propia empresa, otro aspecto positivo que me da a entender esta noticia es que principalmente si tener un buen desarrollo empresarial significa dejar muchas cosas que nos gustan por mi parte lo haría ya que el desarrollo empresarial es un buen desarrollo ya que nos ayuda en la economía, otro aspecto positivo a resaltar seria que la mayoría de personas dejaría de ir a las fiestas para tener un buen desarrollo empresarial.



    ASPECTOS NEGATIVOS: Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia serian que principalmente muchas de las personas a las que les preguntan qué hacen el fin de semana el 80 por ciento responde que se va de fiesta con sus amigos, esto generando que como la noticia no lo dice tener un mal crecimiento empresarial, otro aspecto negativo a resaltar seria que el 20 por ciento restante el 10 por ciento quiere tener un buen crecimiento empresarial y los otros 10 porciento solo piensan en ser empleados en una buena fabrica en la que pagan mucho dinero, otro aspecto negativo a resaltar seria la falta de interés de las personas por leer noticias como esta ya que por eso es que están así, y para concluir podemos decir que del 100 por ciento solo el 10 porciento tendrá su propia empresa y crecerá empresarialmente.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: me parece bueno lo que nos están enseñando porque nos habla de que para obtener lo que queremos tenemos que hacer algunos sacrificios como por ejemplo dejar algunas cosas que nos gustan pero en realidad no nos trae nada bueno por ejemplo los malos amigos las fiestas las salidas de fin de semana, son casas que no son necesarias en nuestra vida y esas cosas las podemos remplazar haciendo buenas cosas para nosotros como por ejemplo ir a la iglesia estudiar en una universidad o empezar a hacer negocios y crear una empresa la cual nos gente unos ingresos con los cuales nosotros podamos vivir de una manera la cual no muchos tiene el privilegio de vivir.

    Aspecto negativo: a veces nos hacemos preguntas como por ejemplo porque yo no prospero en lo que me gusta porque no genero ingresos para mi bienestar o simplemente por qué no soy exitoso, estas preguntas se generan cuando no obtenemos lo que queremos debido a esto empezamos a culpar a todos, culpamos a gobierno culpamos a nuestros maestros asta culpamos la situación, pero ustedes creen que si las personas que sí lograron conseguir su sueño se preguntaran esto todo el tiempo serian exitosos, claro que no, por eso es que debemos dejar de preguntarnos esto y empezar a emplear algunos métodos para poder ser exitosos.

    ResponderEliminar
  31. WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 8ª

    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que nos estén dando a conocer una información tan importante que para los jóvenes es algo valioso ya que lo vamos a necesitar para nuestra vida para llegar a ser grandes líderes empresarios y sacar la cara por nuestro país para que haber tanta corrupción no haya tanto crimen en Colombia y que todo cambia por lo tanto me parece muy bueno que nos estén motivando en esta noticia a ser grandes personas cuando terminemos el colegio, por lo tanto me parece muy bueno esta noticia.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy mal que a muchos jóvenes no le importe por decirlo así la vida que les dé tan igual, que no sepan que quieren ser en un futuro que estén pensando en cosas insignificantes y que no los va a llevar a ser grandes líderes en esta vida que no va a dejar su huella en algo bueno que haya hecho y que la no encontraran el éxito para ser el cambio que pueda llegar a tener este país Colombia, es muy malo que muchos jóvenes tengan la oportunidad de leer esta noticia y les da tan igual no les ponen cuidado y no absorben una información tan importante como la que nos trae esta noticia que son como bases para formarnos y llegar a ser el cambio de este país.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: En el mundo actual, donde la sociedad deliberadamente nos manipula y controla es muy difícil no dejarse llevar por las tentaciones o por las modas del momento. Puesto que hay muchas personas que no tienen un carácter firme para decir no y saber hacer lo correcto. Esto se debe poner en práctica si necesitamos librarnos de alguna actividad que sabemos que no va a resultar positiva en nuestras vidas y que preferimos evitarla que comprometernos a ella, lo que nos da a pensar que solo las personas honestas consigo mismas triunfan, porque se plantean las cosas que quieren hacer en su vida, trazan planos para organizarse y se esfuerzan por alcanzar sus ideales de la mejor manera. Su guía es la responsabilidad y la inteligencia, nunca ponen en riesgo sus principios y se abstienen de hacer parte de lo absurdo.

    Aspecto negativo: Es cierto que hoy en día las relaciones sociales se han vuelto más fáciles o sencillas, pero es esa misma confianza descontrolada lo que hace que los vínculos no sean tan íntimos ni seguros puesto que promocionan las amistadas a costa del dinero y del placer. Nada en esto mundo es gratis y depende enteramente de nosotros sabernos relacionar. No puedo esperar para mi vida un futuro prometedor si me junto con personas que no piensan si quiera en el futuro o que sus planes para el mañana son tan escasos que lo único que hacen es no saberlos priorizar. Lastimosamente nos topamos con una sociedad que no ayuda mucho, que vende lo que es fácil, el tome esto y deme aquello, y de eso no se trata, es solamente una fantasía.

    Eva María Espitia Velásquez
    Octavo B

    ResponderEliminar
  33. Aspecto Positivo:
    Me agrada que divulguen este tipo de mensajes, debido a que le permite a ciertas personas cambiar la manera de pensar, resaltando que el tema principal de esta noticia, puede llegar a generar un gran impacto en la sociedad, especialmente en nuestras vidas, de acuerdo a la forma en que pensemos y actuemos, esta es una de las principales razones por las que debemos reflexionar sobre cada acto que tengamos en mente para realizar, de igual forma, es importante que pensemos positivamente y en grande, así estaremos dispuestos a realizar con agrado, cada objetivo que nos propongamos, destacando que una de las bases principales para crear pensamientos positivos, es la actitud con la que realicemos cualquier acción, la actitud y la motivación nos permiten dejar de hacer ciertas cosas que con el tiempo son obstáculos que nosotros mismos creamos, me refiero a aquellas acciones que convertimos en malos hábitos.
    Aspecto Negativo:
    En la actualidad, encontramos a una gran cantidad de personas cuyos pensamientos y acciones no permiten que triunfen, afectando la vida de sí mismos y de la sociedad en general, es importante cambiar los pensamientos negativos, mediocres y centrar su atención, en mejorar cada día, sin embargo, este no es el interés de todas las personas, esta es una situación lamentable, debido a que los pensamientos negativos y mediocres, pueden convertirse en grandes obstáculos para la evolución del ser humano y su desarrollo en la sociedad, muchas personas confunden la diversión con los malos hábitos, es decir, piensan que distraerse un poco de lo que sucede a su alrededor, les va a permitir ser más felices, sin embargo, estas acciones se convierten en malos hábitos, haciendo que las personas no sean conscientes de lo que sucede a su alrededor, recalcando que las metas se obtienen a través del esfuerzo con el que se luche cada día.
    Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña, 8 A.

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo:

    Es bueno tomar conciencia desde jóvenes que es lo que queremos para nuestra vida, pues de nosotros depende como queremos que esta suceda pues nosotros somos los que tomamos las decisiones más importantes para nuestra vida, y es que hay que tener en cuenta que para lograr lo que de verdad anhelamos hay que dejar varias cosas, aunque todo depende de nosotros pues si no las sacrificamos o dejamos nuestra vida no va a hacer como queremos pero si la dejamos y olvidamos si nos vamos a comprometer con lo que de verdad esperamos que suceda, y una de las cosas que hay que dejar son las fiestas, los amigos que nos invitan a la mediocridad porque si los tenemos a ellos no vamos a poder llegar lejos y alcanzar nuestras metas, y es que también dejar tosas estas cosas es para que podamos ir adquiriendo disciplina porque va a llegar el momento en donde queremos cumplir nuestra meta pero solo si estamos comprometida con esta.

    Aspecto negativo:

    Muchos jóvenes y adultos no logran lo que quieren porque se la pasan de fiesta en fiesta y no se preocupan si con sus acciones van a poder conseguir sus sueños o simplemente no tienen la mejor compañía pues al juntarse con mediocres la otra persona también se va a convertir en uno de ellos y por eso es que se quedan estancados haciendo siempre lo mismo. En ocasiones por estar metidos en la fiesta y en trago muchos pierden su trabajo e incluso algunos se quedan en la ruina en las calles solo por tomar las decisiones incorrectas para su futuro, y eso es lo que nos espera a nosotros si preferimos ir a discotecas a dañar nuestra vida y acabar con nuestros sueños, o si desde ya aprendemos que es lo mejor para nosotros y cuáles serían las mejores decisiones para nuestro futuro porque de esa decisión depende nuestra vida pues si queremos un buen trabajo tenemos que tomar la mejor decisión sin que vengan personas malas a cambiarla.

    Danna Sofia Rueda Camacho.
    Grado: 8b

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno poder ver noticias, como estas ya que cosas como estas necesitamos, para aprender cómo podemos tener un buen futuro, pues nos dice que si es necesario dejara un lado osas, como fiestas, salidas a discotecas o cosas como estas pues es cierto que en ellas podemos divertirnos y estar bien pero esto solo es momentánea, y tenemos que pensar a largo plazo, si esto nos va a traer cosas buenas, si nos va a servir para la vida, y si no es así tenemos que mandarlo a un segundo plano en donde estén las cosas que no nos ayudan ni nos sirven.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta noticia es que es muy triste ver que muchos jóvenes prefieren irse a un discoteca que tomar o conseguir un trabajo, y ver como luego se lamentan por no haber hecho cierta cosa, sabiendo que el hecho de lamentarse no va a cambiar nada, por cosas como estas es que hay tantas personas en la calle, sin casas, o viviendas, pues en cierto momento de la vida decidieron hacer algo que no les iba a ayudar, y es triste ver que a pesar de que se sabe esto en muchos hogares se ignora y se les da cierto libertinaje a los jóvenes y no se les recalca el tema de estudio.
    Julian camilo Fonseca niño 8b

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que nos den esta información, estos tips para que así sepamos llevar nuestra vida, salir adelante y ser alguien, saber planear como nuestra vida, como vamos allegar al éxito, si es cierto que nos toca dejar algunas cosas al lado en nuestra juventud, pero es para tener una buena vida más adelante, viviendo mejor de lo que una persona que no planeó su vida, que no tenía un camino claro, que solo pensó en su presente y no en su futuro, como iba a estar más adelante, por eso es que ahorita hay mucha gente que se lamenta de no haber aprovechado todas las oportunidades que tenían.

    ASPECYO NEGATIVO: Me parece malo que hay mucha gente que lo tiene todo y no planifican su futuro desde jóvenes, como tienen todo creen que tienen la vida hecha, pero si uno quiere vivir bien tiene que estudiar, salir adelante, aprovechar todas las oportunidades que se le presenten, nunca debemos quedarnos atrás, debemos suprimir un poco las actividades de salida que hacemos cuando somos jóvenes, estar más atentos al estudio, ponerle más interés, que gracias a esto es que podremos ser alguien en la vida y poder salir adelante.

    DANIEL LEONARDO LÓPEZ BARÓN 8-A

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: lo positivo que medio a entender esta noticia es la gran motivación empresarial que nos están transmitiendo a partir de este tipo de noticias, en una parte del texto dice que para seguir adelante hay que dejar de hacer algo por lo que estamos trabajando, el ejemplo era: los jóvenes sacan tiempo para un fin de semana, pero nunca se va a sacar el tiempo y preocupación por salir de la pobreza, otro de los casos es: cuando salgamos de estudiar, no nos preguntemos que queremos estudiar, sino que con que sueño lo vamos a lograr,mi concepto seria: si tu quieres progresar en tu vida, a veces hay que tomar decisiones que van a cambiar nuestra vida por completo en un buen sentido, tendremos mas oportunidades de salida, para soñar y pensar en grande, no solo eso también a estructurar nuestra metas y nunca dejar de luchar y soñar por ellas, algo que siempre me ha marcado y recordado es que para todos lo esencial es la bases de un buen éxito, sera muestro motor inicial para, luego nosotros mismos impulsarnos, y llegar donde nunca no lo hubieran creído.

    Aspecto negativo: lo negativo que medio a entender esta noticia es la desmotivaciòn que tienen muchas personas ante situaciones que para ellas ya son un fracaso, o simplemente se niegan a abandonar ciertas cosas por las que toda la vida han trabajado, se niegan a dar un paso hacia la victoria, pensando que son solo patrañas y falacias que les dicen para que avancen, uno de las casos mas comunes, es que muchas de las personas son muy cerradas a opiniones o oportunidades que les da la vida y que son oportunidades que ellas mismas han generado por su habilidades laborales, es muy triste ver que nuestra cultura esta cambiando y remplazándose por nuevos lenguajes y opiniones malas de la gente sin rumbo, lo mejor que pueden hacer es reorganizarse, re-diseñarse y comenzar desde 0 para empezar a notar el cambio.

    Sara Stefania Manco Salazar
    Octavo A

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO:
    Los jóvenes por lo general no planifican su futuro, solo quieren vivir pegados al celular y estar de fiesta en fiesta. Planificar el futuro se necesita disciplina, constancia, preparación, de esta manera se consigue un hombre exitoso, esto genera un gran impacto en la sociedad porque nos cambia la manera de pensar todos los días, no debemos permitir que personas negativas interfieran en nuestros planes, los mejores consejeros para alcanzar nuestros objetivos son nuestros padres y nuestros ideales, la lucha por el éxito no es fácil los más fuertes son los que sobreviven encuentran la oportunidad y esto los llevara por el sendero de la gloria.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Hoy en día hay personas que tienen unos pensamientos pobres y que nunca van a triunfar, afectando a muchas personas que si quieren ser alguien en la vida, es necesario para nuestra vida sacar los pensamientos mediocre de nuestra mente que dice que no lo hagamos y por eso estamos así todos nosotros, hay muchos jóvenes que no tienen sus metas claras porque no quieren sacrificarse para estudiar si no que se lo hagan todo en la vida, estas personas tienen pensamientos mediocres y nunca van a llegar a ser alguien en la vida. Nuestros padres se deben preocupar por nosotros si queremos estudiar porque es necesario para nuestra vida y para ser alguien y alcanzar éxitos en la vida.

    JUAN NICOLAS MUÑOZ RONDON
    GRADO: 8A

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo: Que hayan personas motivadas para enseñar a la juventud un poco más sobre como funciona el mundo económico me parece de lo mejor, porque a veces los jóvenes no son conscientes de una frase muy importante que hay en la noticia; “disfrutar del presente no tiene que significar olvidarse del futuro” porque si cosechas limones, la vida te dará limones y no dinero. Los muchachos también tienen que entender que para que realmente el dinero que ganen los haga felices, tiene que provenir de algo que les apasione, y no de cualquier carrera que les digan que es buena.

    Aspecto negativo:La sociedad de hoy en día lamentablemente prefiere más ir a una discoteca que hacer cosas para ser libre económicamente, prefieren un sueldo seguro, con horarios fijos y largas horas de trabajo, en vez de arriesgarse con negocios que claro, como muchas cosas en la vida tienen riesgos, pero con muchas más posibilidades en la vida. Incluso hay jóvenes que ayudan a meter a más en vicios como la droga, alcohol, cuando realmente lo que se necesita es un cambio, que genere mucha más producción, innovación y ayuda ecológica, cuando se logre eso, ya se podrá ir a dormir mientras produce dinero.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez – 8B

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que los jóvenes de hoy en día no piensan en mejorar su situación o asegurar su futuro, lo cual es muy importante, ya que lo mejor que uno puede hacer es pensar en esto.
    Pero en realidad el punto o aspecto positivo es que hay jóvenes que de verdad quieren hacer algo por su vida, estos si piensan en su futuro, en el como sería o el por qué sucedería.
    Como hay muchachos que si tienen aspiración o visión, estos podrán llegar a alcanzar o cumplir sus metas, las cuales son muy importantes, porque si uno puede cumplir todas sus metas, esta persona será muy feliz, ya que logró lo que quiso hacer toda su vida.

    ASPECTO NEGATIVO: En mi opinión el lado negativo es que existen un sin número de personas que no tienen metas proyectadas, esto conlleva a que en un futuro serán o se convertirán en gente más del común, los cuales serán dominados por personas que los manipularán personas a su antojo.
    Lastimosamente caminarán en un trayecto de vida sin marcar diferencia o dejar huella, en este orden de ideas la sociedad seguirá en un círculo en donde no habrán nuevas ideas de innovación, de cambio, las cuales pudieran seguramente brindar opciones de vida diferentes, en donde los beneficios resaltarán por si solos.
    Dichos beneficios pueden ser en cuanto a vivienda, alimentación y accesibilidad a un sistema de salud.

    JUAN DAVID LUCAS RODRÍGUEZ
    GRADO: OCTAVO B

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: En este mundo cuando alguien tiene un negocio lo valora porque de este él se mantienen y mantiene a su familia, entonces así alguna persona tenga el empleo más simpe del mundo tenemos que valorarlo y saber sacar provecho de en varas opciones, por ejemplo, el dueño de una discoteca, el solo tiene que contratar empleados, compras cosas para esta y abrirla en unos horarios predeterminados, el no tendrá que estar ahí todo el tiempo, además de que él es el jefe, prácticamente gana dinero gratis, y sabe sacarle mucho provecho, haría grandes festivales para sacar un poco más de ganancias y su discoteca tenga más fama en la ciudad, y cada vez tenga más clientela y gente en quien confiar en cualquier momento.

    ASPECTO NEGATIVO: En el mundo hay un sin número de millones de personas que no han elegido algún camino, y han terminado ya sea en las drogas o vagabundo o indigente sin rumbo por la calle pidiendo plata a cada persona que pasa, también estas personas tuvieron miles de oportunidades para salir adelante y dejar las drogas y emprender una nueva vida, pero las decisiones solo las pueden tomar ellos y nadie puede dárselas por ellas, hay miles de personas que no valoran su trabajo, quejándose cada 5 minutos de su jefe y criticando su empresa, esta gente es la cual no tiene o va a tener futuro, por esa razón hay miles de personas como estas.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO
    Lo positivo de esta noticia es que nos concientiza desde ya a planificar nuestro futuro económico para después no estarnos lamentando a culpando a los demás por no tener un respaldo económico; es bueno saber diferenciar que el presente se debe vivir con responsabilidad, de acuerdo a nuestros ingresos y no gastar más de lo que tenemos, siempre dejando algo como método de ahorro para futuros imprevistos. Los jóvenes debemos ser conscientes desde ya que la situación económica de las personas cada día es más difícil y que desde ya debemos comenzar a prepararnos para el futuro y que si podemos manejar el dinero que nos dan nuestros padres como forma de ahorro para gastar en cosas que nos gusten, dar regalos o ahorrar.

    ASPECTO NEGATIVO
    Lo malo de esta noticia es que no se da a conocer a los jóvenes como pueden desde ya manejar una economía partiendo de no que nuestros padres nos dan a diario, todos los padres deberían indicarles a sus hijos la forma de ser organizados con sus mensualidades y no esperara hasta que están en el colegio para que les enseñen cómo pueden construir su futuro, fijando se metas y logros que se pueden lograr si se planifica desde temprano y no dejar para el último momento o hasta grandes la responsabilidad que se debe tener frente a la construcción de un futuro.

    LAURA VALENTINA MONTIEL MORA
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: Lo bueno es que esta noticia nos hace caer en cuenta es que el futuro del mundo son los jóvenes, y si ellos no se esfuerzan, trabajan en el presente serán unos mediocres sin la capacidad de conseguir su propio dinero, por eso a los jóvenes se les debe educar a temprana edad para que en el futuro no tenga problemas, corregirlos cuando se debe y enseñarles que lo primero es la educación y el trabajo, que las fiestas pueden esperar para otro momento y como lo dice “Si quiere ganar dinero mientras duerme, primero debe hacerlo sin dormir”. Para lograr nuestras metas tenemos que ser disciplinados y renunciar a cosas que no valen la pena, como perder el tiempo en cosas que no le aportan nada bueno, y así no lamentarnos más tarde por el tiempo perdido. Las cosas se consiguen con esfuerzo y con el sudor de la frente, nada cae del cielo por sí solo. Si queremos conseguir nuestra meta tenemos que ser líderes y ser nosotros propios jefes de la empresa sin tener que ser subordinados de otros.


    Aspecto negativo: Lo malo es que a muchos jóvenes, niños no se les enseña bien a esta edad, los malcrían, les dan todo lo que quieren y no lo enseñan a conseguir sus cosas con esfuerzo para que de verdad se lo merezcan y lo que hacen los padres de estos jóvenes es una mal para el futuro, ya que se acostumbraran a esto y al llegar a adultos seguirán haciendo lo mismo, con la excepción de que no estarán los padres para que le den las cosas que les dieron de niños . hay padres que quieren dar todas las comodidades que no tuvieron ellos de jóvenes y es el peor error que se puede cometer con nuestros hijos. No maduran, son incapaces, inmaduros, y creen que el dinero lo consigue todo. Que equivocados están, no les enseñaron valores desde temprana edad, para que logren sus sueños. Los jóvenes que no tienen ideales para su vida, serán complicada el sobresalir y ubicarse en un puesto importante en su vida. No son innovadores, no tienen aspiraciones y asi tampoco tendrán amigos que valgan la pena.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos dice realmente lo que tenemos que hacer para poder mejorar y avanzar puesto que si queremos conseguir algo tenemos que dejar de lado las cosas que nos lo impide lo cual es un hermoso mensaje debido a que creo que muchas personas lo necesitan y puede llegar a hacer muchos cambios en varios aspectos que la gente esté pensando en sus vidas, para así poder lograr sus objetivos pues es muy cierto lo que dice esta noticia tenemos que planear todo nuestro futuro y cuáles van a ser nuestras bases puesto que siempre es mucho mejor y más fácil tener todo bien estructurado para que en un futuro no tengamos ningún problema y podamos conseguir nuestros sueños pues al planificar todo tendremos una visión más clara de lo que somos y de lo que queremos ser pues sin esto podríamos equivocarnos mientras que al tener todo planificado y el cómo lo vamos a conseguir facilitara todo y esto creo que es realmente importante y necesario para cumplir nuestras metas y saber que camino tomaremos en un futuro o de por si el simple hecho de como conseguiremos lo que más deseamos y no arrepentirnos de haber fallado, o simplemente el hecho de soñar con libertad y dejarnos llevar por nuestros propios pensamientos y ver como conseguiremos un excelente futuro lleno de felicidad y generar dinero para poder vivir.

    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que muchas personas pongan prioridades en cosas que realmente no van a servir en un futuro pues si nos ponemos a pensar son solo distracciones que nos desvían de nuestros verdaderos objetivos, pues el hecho de por sí de querer cumplir un objetivo no es tarea fácil y menos cuando muchos jóvenes se dejan llevar solo por cosas que causan diversión en el momento actual pero no ven que en verdad se generaran consecuencias para ellos mismo que de nada les van a servir en un futuro, por eso es algo muy realista e importante lo que dice la noticia si es necesario dejar algo que nos intervenga a la hora de cumplir nuestras metas se deja pero creo que muchas personas realmente no tienden a pensar en su propio futuro si no que se fijan simplemente en lo bien que la están pasando en el momento actual lo cual es muy malo pues pienso que el pensamiento de muchas personas que sea así debería ser cambiado para que puedan ver realmente que es lo malo y que no o lo que les causara daño y en que es lo que realmente deberían estar pensando y planificando, sobre todo que no se dejaran distraer por cosas sin importancia que no aportan nada bueno al futuro, pues hoy en día la sociedad solo le importa disfrutar con cosas que son dañinas y que impedirán conseguir una buena vida a largo plazo.

    Andrea Valentina Joya Vega
    8B

    ResponderEliminar

  46. Aspectos positivos: como no es un palabra para describir esta noticia, es mas tampoco tiene un significado simple, es como lo que es el “yo”, la suma de sus partes, por en esta vida se tiene que disfrutar cualquier cosa, fijarse metas a corto y largo plazo, por ejemplo la meta de convertirse ricos, la cual es mencionada brevemente en esta noticia, lo que hablan no es de la riqueza o de llegar a ella sino como durante un lapso de tiempo, que demuestra que el esfuerzo de ahora será recompensado en el futuro dando a lugar vivir una vida de placer por haber cumplido tus metas, es que para llegar a una meta tuya tienes que fijarte sin importar nadie o nada, tienes que seguir, si alguien se atraviesa en tu camino ( recorrido hacia una meta) quítalo de en medio y sigue, si tus padres no están de acuerdo pues no los tomes en cuenta para tu futuro, cualquier persona o ser que interrumpa solo quítalo de en medio por que para ti lo que más debe importar eres tu mismo, un ejemplo de esto es que eres testigo de un crimen que se paga col cárcel, pero el criminal es tu amigo y te pide que no testifiques, pero eso es ser cómplice dando como resultado que vallas a la cárcel, yo de ti le echaba el agua, no tienes que limitarte a tener que confiar en otros, aunque la confianza sea un valor, se conoce que no puedes confiar completamente en alguien, para concluir brevemente este aspecto y dejar un buen sierre, alcanza tus metas sin importar quien o que se te atraviese, cuídate solo y no confíes en nadie.

    Aspecto negativo: que tengamos que excluir a cualquiera que se interponga, ya sea amigos, conocidos o familiares ( ya se que mencione lo contrario en el aspecto pasado pero es lo único malo que encuentro en esta noticia), que las personas no importen, aunque si sean importantes para dar un apoyo, no hay que quitar del medio a cualquier persona que se interponga, pues puede que nuestra meta sea asesinar a alguien ( un ejemplo un poco exagerado pero preciso) y que nosotros le digamos esto a nuestros padres, entonces ellos reaccionando al sentido común van a decir que eso no se puede hacer, entonces esta persona ( la que tomó la decisión de matar a alguien como su meta) va a quitarlos de en medio, aunque los padres sepan que esto esta mal e intentan quitarlo de su cabeza esa decisión, por esto y otros aspecto tenemos que tomar en cuenta consejos que nos dan las personas cercanas.
    Luis felipe nuñez ardila 8ª

    ResponderEliminar
  47. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 8°B

    ASPECTO POSITIVO:
    El tema que trata esta noticia es muy importante y por ende todo lo que nos habla también, ya que hoy en día es muy común que la mayoría de las personas ya sean jóvenes, adultos, ancianos, etc. se quejen de su situación pero nunca hablan de encontrar solución a esto, un hábito negativo que todos tenemos, es por esto,
    que me parece muy bueno que exista gente exitosa que se preocupe por incentivar a los que nos lo son por medio de noticias inspiradoras como esta, con el fin de que poco a poco en la mente de todo el mundo cambie la costumbre de quejarse por la de solucionar, innovar, emprender, crear y liderar y así de una manera u otra el futuro de todos nosotros mejoraría increíblemente, donde no solo los jóvenes si no todo el mundo pensaría en superarse y no en la fiesta del fin de semana.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Alcanzar el éxito no significa entregar nuestra vida entera, privarnos de ciertos privilegios, apartarnos de nuestros allegados, por el contrario, es acabar con ciertos hábitos poco provechosos y productores de resultados negativos, hábitos como el consumo de trago, la fiesta, el gasto excesivo de dinero, etc, porque todas estas costumbres lo que generan es una sociedad con ideales mediocres , sin metas y con logros insignificantes, por esta razón pienso que no es necesario alejarse de todo el mundo, sino abandonar ciertas cosas que nos limitan prosperar y en sí prosperar a toda una sociedad, esto se puede conseguir por medio de la determinación, disciplina, ganas e interés.

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO:ESTA NOTICIA TRATA DE QUE LAS PERSONAS SEAN JÓVENES,ADULTOS ELLOS SIEMPRE ESCOJAN UN FIN DE SEMANA PARA SALIR A TOMAR CERVEZA PARA ELLOS PODER DESCANSAR DESPUÉS DE UNA LARGA SEMANA DE TRABAJO ENTONCES ELLOS A LA SIGUIENTE SEMANA ELLOS LLEGAN AL TRABAJO MUY INNOVADOR O INSPIRADO EN ALGO Y ESTO ES CON LA META DE QUE LAS PERSONAS LE SIGAN EL CAMINO POR DONDE EL VA PERO PARA PODER LLEGAR A ESE CAMINO TOCA PRIMERO ESFORZARSE.

    ASPECTO NEGATIVO:QUE EL ÉXITO NUNCA SERA ENTREGAR UNA VIDA SINO ESTAR CON CIERTOS PRIVILEGIOS ENTONCES ESTO ES ABANDONAR CIERTOS VICIOS POCO SERVIBLES ENTONCES ESTO NOS VA A DAR SIEMPRE UN RESULTADO NEGATIVO Y ESTOS VICIOS SIEMPRE SON TOMAR CERVEZA,LAS FIESTAS,LA GASTADERA DE PLATA,ETC. PORQUE SON HÁBITOS QUE CASUALMENTE UNO ESTA HACIENDO PERO ESTO COMO TAL NOS VA A DAR UN RESULTADO NEGATIVO PERO NO POSITIVO.
    JUAN PABLO GALAN BETANCOURT 8B

    ResponderEliminar