lunes, 30 de abril de 2018

SEMANA 12. NOTICIA 2: CIENCIA.


Urano huele a podrido

Un equipo de investigadores resuelve un antiguo misterio en astronomía: la 
composición de las nubes que se acumulan en la superficie del planeta helado.


Urano

Aunque ya sabíamos que Urano es probablemente uno de los lugares más hostiles para la vida en 
el Sistema Solar, ahora tenemos un motivo más para no viajar a este planeta: su olor. Y es que un
 equipo de científicos acaba de demostrar que en las capas superiores de la atmósfera de 
Urano abunda el sulfuro de hidrógeno, un gas responsable del clásico olor a huevos podridos.
Los investigadores, que publican su trabajo en la revista Nature Astronomy, han descubierto que 
este gas tan nocivo se arremolina en las nubes del planeta gigante. Aunque era algo que se 
sospechaba, nadie hasta ahora había sido capaz de demostrar la composición de estos cúmulos.
Aunque era algo que se sospechaba, nadie hasta ahora había 
sido 
capaz de demostrar la composición de estos cúmulos
También te puede interesar:
¿Por qué es tan difícil estudiar la composición de las nubes de Urano? Según Leigh Fletcher, de la
 Universidad de Leicester, cuando se forma una capa de nubes por condensación, el gas formador
 queda atrapado en un depósito interno en unos niveles tan bajos que son muy difíciles de 
detectar por la mayoría de instrumentos empleados hasta ahora. “Tan solo permanece una 
pequeña cantidad por encima de las nubes en forma de vapor saturado”, explica el científico.
El hallazgo ha sido posible gracias al telescopio Gemini North, situado en Mauna Kea (Hawaii),
 con el que los investigadores pudieron capturar la luz del Sol al reflejarse en la capa superior de 
las nubes de Urano y analizarla mediante espectrometría. “Gracias a los datos mejorados de la 
línea de absorción del sulfuro de hidrógeno y los maravillosos espectros de Gemini, tenemos la 
huella digital que necesitábamos para ‘atrapar’ al culpable”, explica Patrick Irwin, investigador 
de la Universidad de Oxford y autor principal del estudio. “Las líneas que tratábamos de detectar 
eran muy débiles, pero debido a la alta sensibilidad del espectrómetro de Gemini y las buenas condiciones meteorológicas en Mauna Kea pudimos detectarlas de forma inequívoca”.

Explorando la historia de nuestro Sistema Solar

El trabajo pone de manifiesto las diferencias entre los llamados “gigantes gaseosos” 
(Júpiter y Saturno) y los “gigantes de hielo” (Urano y Neptuno). Mientras que en los 
primeros es amoniaco lo que se detecta en las nubes, en Urano, y posiblemente en Neptuno 
también, el sulfuro de hidrógeno es el principal componente. Según Leigh, estas diferencias 
se habrían originado ya desde el mismo momento del nacimiento de los planetas. “Durante la 
formación del Sistema Solar, el balance entre nitrógeno y azufre – y por tanto entre amoniaco y 
sulfuro de hidrógeno- vino determinado por la temperatura y la localización de cada planeta”.
Estos hallazgos revelan que, aunque la atmósfera de Urano sea un lugar tremendamente desagradable para los humanos, este extenso mundo es un terreno fértil para explorar la historia de nuestro Sistema Solar y quizá también para entender las condiciones que se dan en otros grandes planetas helados que orbitan estrellas más allá de nuestro Sol.
Con su descubrimiento, el equipo de investigadores ha encontrado, además, una nueva aplicación para el gran telescopio. “Este trabajo supone un nuevo e innovador uso para un instrumento originalmente diseñado con el objetivo de analizar los entornos explosivos alrededor de los agujeros negros situados en el centro de galaxias distantes”, explica Chris Davis, de la Fundación Nacional de la Ciencia (EEUU), uno de los financiadores del telescopio Gemini. “Usarlo para resolver un misterio en nuestro Sistema Solar es una nueva aplicación con mucho potencial para futuras investigaciones”.

Referencia: Irwin et al, 2018. Detection of hydrogen sulfide above the clouds in Uranus’s atmosphere. Nature Astronomy volume 2, pages420–427

47 comentarios:

  1. Andrés Felipe Ferreira Suarez
    8b
    Aspecto positivo:
    Esta noticia nos hace darnos cuenta lo avanzada que esta la tecnología hoy en día es impresionante en la manera por la cual podemos hacer cosas tan maravillosas como esta saber de qué está compuesta una nube de estas las cuales está a una distancia muy grande del planeta tierra y sin necesidad de viajar a ese planea, el cual cabe resaltar está muy legos y para llegar a él sería muy difícil y aparte faltaría mucho tiempo para que eso pasase porque lo más lejos que hemos llegado es a la luna la cual esta relativa mente cerca.
    Aspecto negativo:
    No toda la humanidad le importa esto hay personas que se importan más por si la foto de la mejor amiga tiene más likes que la de ella o si el partido quedo 6-0 o cosas por ese estilo que a final de cuentas terminan siendo cosas sin valor o sobrevaloradas mientras en el mundo pasan cosas fascinantes, interesantes que pueden decidir el futuro del mundo, si todos tuviéramos un pensamiento de interés en aprender, de volverse gente culta, gente que se interese por algo diferente as u vida la cual al final de cuentas no es nada.
    Cuando redactaba este comentario me puse a pensar en los tiempos pasados cuando la gente pensaba que en estas épocas los carros volarían los problemas del mundo estaría resueltos abría innovación por todas partes y pude llegar a la conclusión de que a 1 persona de 1.000.000 se interesan porque su vida valga la pena o creo que más, el punto creo que la razón de que no hallamos avanzado en todos estos años (si hemos avanzado pero no hemos avanzado lo que deberíamos haber avanzado en todos estos años) es que no ha todas las personas se interesan por la humanidad y eso me lleva a pensar que somos una raza egoísta que piensa solo en su bienestar y no le importa cómo le valla a el otro, el ser humano solo va a reaccionar cuando la situación le llegue a ese ser especifico

    ResponderEliminar
  2. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me llamo la atención de esta noticia es la impresión que nos da a muchas personas ya que podemos ver como por medio de la tecnología logramos conocer ciertas cosas que quizás no sabíamos, además es interesante saber por que pluton se encuentra en estas malas condiciones, el poder adquirir grandes conocimientos y tener la certeza de que pronto arreglaran este inconveniente, es fascinante ver como las nubes están a una distancia no muy cerca a nuestra tierra, y hemos visto que a lo largo de este han sucedido muchos acontecimientos que quizás han marcado la historia, como uno de ellos es el viajar a la luna, la cual se ha mantenido mas cerca que los planetas y quizás de mas cosas que existan en nuestra galaxia en general.


    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me llamo la atención de esta noticia es que es lamentable las personas no son precavidas a las hora de leer o investigar sobre alguna cosa, además es un poco molesto por que la mayoría de personas no les interesa saber como estamos no solo en nuestro planeta tierra sino también en el sentido de todo lo que tenga que ver con la galaxia y todo lo demás, y si viven con quejas todo momento, como si eso no formara parte de ellos mismos, también es preocupante ver lo que sucede con el resto de los planetas y es mejor estar al tanto de lo que sucede con estos y mas noticas que dia a dia nos sorprenden sin saber como se genero y realmente que fue lo que paso, sin embargo es de buen acto estar muy alerta por si la situación empeora o al contrario contribuye para el beneficio de todos.

    Sheila Katherine Celis Castro
    GRADO:8A.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que la tecnología se le haga el uso necesario, que es para publicar estas noticias tan interesantes e importantes para las personas, es muy bueno que nos informen a las personas y también que nos resuelvan dudas que muchos pueden tener, por ejemplo muchas personas se pueden preguntar porque pluton no tiene por que vivir, o cosas similares sobre el paneta mas pequeño, que es mas ya no se denomina planeta por su pequeño tamaño, es muy bueno que los científicos nos resuelvan todas las dudas e inquietudes que muchas personas podemos tener. Esta noticia me llamo mucho la atención y es muy entretenida por la información que esta tiene.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que muchos científicos pueden descubrir nuevas cosas, y no lo publican, no lo hacen conocer dar a la luz del mundo para las personas que les llama la atención estos temas del Sistema Solar. Por otra parte, es muy malo, que las personas, contaminemos nuestro planeta, es tan grave que viéndolo asi, aun no se ha descubierto otro planeta con vida, ya viéndolo de este modo si este planeta se acaba por la contaminación no habrán mas planetas en los que podamos habitar si este se acaba esto es muy triste y muy malo para la vida humana.
    GRADO:8A
    Lizbeth Yuliana Celis Castro

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: El descubrir que las nubes del planeta Urano tiene un componente conocido como Sulfuro de Hidrógeno, el cual causa un olor muy desagradable en este planeta. Este es uno de los grandiosos descubrimientos que ha tenido que hombre en toda su historia y esto causa mucho orgullo ya que Urano es un planeta que se encuentra a millones de kilómetros del paneta tierra, lo cual lógicamente es algo realmente difícil de investigar, pero aun así con todo esto nos damos cuenta de que día a día con esfuerzo y dedicación podemos lograr cualquier cosa como lo fue es maravilloso descubrimiento en Urano.

    Aspecto negativo: lo malo de esto de que hoy en día las personas preferimos estar al tanto de cualquier cosa por más bobo que sea, en vez de preocuparnos e investigar todas las novedades y las cosas nuevas que pasan en el mundo ya que si vemos debido a la tecnología y todas las cosas nuevas que han creado hasta hoy en día vemos que todos los días hay descubrimiento impresionantes los cuales son logros muy importantes como lo que descubrieron sobre la composición de las nubes en Urano, debemos educarnos y empezar a interesarnos por los sucesos más relevantes que ocurren en mundo.

    Julian Andres Correa Rojas 8-A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Es increíble que se haya demostrado con certeza que la nubes de Urano le causan a este un olor nefasto por que la composición de ellas contiene sulfuro de hidrogeno. Este es otro gran descubrimiento hecho por el hombre que demuestra que día a día salen a luz nuevos descubrimientos y nuevas investigaciones aunque todavía haya gente ignorante que no se preocupa por conocer estos hechos que marcan un antes y un después. Por esto deberían haber cada vez más personas que dediquen sus vidas y todo su esfuerzo a demostrar alguna teoría o a hacer una nueva.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hay gente que se la pasa pendiente de los juegos olímpicos o el mundial de futbol, que deja de lado lo que verdaderamente es importante como las ciencias, la filosofía, la geografía, etc. Y no hay muchas personas que verdaderamente estén dispuestas a dar su vida a la ciencia, y hacer u descubrimiento capaz de marca un antes y un después en la historia. No todas las personas piensan que descubrimientos como estos de verdad pueden ayudar a la sociedad y esto es porque continuamos siendo una sociedad egoísta que piensa en primer lugar en su bienestar propio y luego hay si en el de los demás.

    María Alejandra Ballesteros Bustos 8-B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:PUES EL DESCUBRIR LAS NUBES O EL CIELO DE URANO PUES TENÍA UN COMPONENTE MUY CONOCIDO COMO SULFURO DE HIDRÓGENO EL CUAL TIENE UN OLOR BASTANTE FEO.ESTE ES UN GRANDIOSO DESCUBRIMIENTO QUE HA PODIDO TENER EL HOMBRE EN TODA SU HISTORIA DE VIDA Y PUES ESTO HA CAUSADO MUCHO ENTUSIASMO ESTA A UNA DISTANCIA MEDIA DE 2870 MILLONES DE KILÓMETROS DEL SOL DEL SOL,A ESO SE LE DESCUENTA LA DISTANCIA DE LA TIERRA AL SOL QUE ES DE 150 MILLONES,POR LO TANTO LA DISTANCIA DE URANO VA A SER DE 2720 MILLONES DE KILÓMETROS.

    ASPECTO NEGATIVO:LO MALO PARA MI ES QUE LAS PERSONAS PREFERIMOS ESTAR EMBOBADOS EN OTRAS COSAS COMO POR EJEMPLO LA TECNOLOGÍA Y NO NOS PREOCUPAMOS POR LAS NOVEDADES DEL MUNDO Y TODOS LOS DESCUBRIMIENTOS QUE HASTA HOY EN DÍA VAMOS VIENDO LOS DESCUBRIMIENTOS IMPRESIONANTES LOGROS Y METAS DE CIENTÍFICOS ASTRÓLOGOS PARA PONER UNA MARCA EN TODA LA VIDA HUMANA COMO POR EJEMPLO STEPHEN HAWKING QUE FUE UN FÍSICO TEÓRICO ASTROFÍSICO COSMÓLOGO Y UN DIVULGADOR CIENTÍFICO.

    JUAN PABLO GALAN BETANCOURT
    8B

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: me parece bueno que nos informen de todos estos datos tan interesantes que ocurren en todo nuestro universo, este dato es muy interesante debido a que Urano es u planeta el cual es muy interesante al igual que los demás planetas, además este informe nos da a conocer como la humanidad cada vez está avanzando mucho más, porque hace tiempo las cosas eran muy diferentes antes todos los científicos veían como imposible saber que composición tenían las nubes de este gran planeta Urano.

    Aspecto negativo: la humanidad des hace mucho se encargado de buscar más planetas donde se encuentre la posibilidad de vida, otros planetas los cuales nosotros podamos evitar en un futuro próximo, esto se hace principalmente la tierra en muy poco tiempo se va a convertir en un planeta el cual ya ninguna especie pueda volver a habitar porque lo hemos destruido y degradado tanto que ya ni siquiera podemos vivir cómodamente en él, ahora el planeta está cada vez más caliente porque nosotros somos los causantes de esto.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bien que a medida que pasan los años, vallamos conociendo de que esta hecho nuestro sistema solar y conocer unas curiosidades de el que no sabíamos. Además, esto nos ayuda en el transcurso del conocimiento humano ya que, cuando los humanos desarrollemos la forma de viajar a diferentes planetas, ya estaremos advertidos del nivel de intoxicación que posee cada planeta diferente, por lo cual tendríamos que agradecer a todos los científicos que descubrieron cada composición de cada planeta. Esto también demuestra la habilidad de los científicos de hoy en día para hacer increíbles descubrimientos sin tener el objeto que quieren estudiar a la mano.

    ASPECTO NEGATIVO: Debido a esta intoxicante atmósfera, no es posible que en Urano existiera vida, ya que esto puede infectar a cualquier ser humano que tuviera contacto con ella. Esto también quita las probabilidades que viajemos a este planeta para vivir la experiencia, pero hay esperanza de diseñar algo, para que no nos afecte en nuestra salud. Lamentablemente a estas nubes que rodean el planeta, aumenta los niveles de tóxicos en el aire en el espacio exterior,lo que seria muy malo para nosotros, ya que todo el espacio esta contaminado por este químico, y probablemente los gases lleguen a nuestro planeta, por lo que tenemos que tener mucho cuidado en caso de que esto probablemente suceda.

    DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 8A

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: Lo bueno es que lograron descubrir e investigar mucho más a fondo respecto a este tema pues lo positivo de todo esto es que por lo menor ahora ya sabremos que Urano no es un lugar habitable para así no haber cometido el error después de irnos a ese planeta pues gracias a los científicos que de verdad se tomaron todo esto a profundidad todo este descubrimiento nos servirá de mucha ayuda a todos y más que decidieron publicarlo pues esto en verdad nos salvó de lo que pudiera haber pasado en un futuro si este descubrimiento no hubiera salido a la luz por lo cual podemos estar seguros e ir descarando opciones que no sean de nuestra conveniencia.

    Aspecto negativo: Es muy malo el hecho de que prácticamente se nos haya ido la opción de irnos a otro planeta si es necesario pues es verdad que nunca tuvimos en cuenta el olor de Urano ya que no es un olor agradable ( tal y como lo dice la noticia) además de que para nosotros en estos momentos es importante tener un plan B con esto me refiero que si en algún momento nuestro planeta ya está demasiado mal por nuestra culpa poder ir a otro pues hay que saber que la culpa de todo esto que le está sucediendo al planeta es nuestra culpa por actuar inconscientemente como si no nos importara anda más que nuestro propio beneficio

    Andrea Valentina Joya vega 8B

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que hoy en dia las personas amantes por el estudio estan dando resultados y avances al mundo como es este gran y nuevo descubrimiento hecho o publicado por un equipo de investigadores sobre todo el tema de la astronomía el cual estas personas lograron descifrar otra de las cosas por las que no puede haber vida en el planeta congelado o más bien en su nombre Urano el cual este planeta es muy ostil y malo por lo que las nubes se represan en este planeta generando un gas toxico que se conoce como huevo podrido el cual esto es relativamente asqueroso y que logra dar a los científicos unos nuevos experimentos que ayudan a la humanidad.

    Aspecto negativo: Lo malo de esto es que los planetas de este tipo al convertirse prácticamente en planetas tóxicos y donde no puede haber vida es algo malo porque los humanos pues pienso yo que esperan conocer nuevos lugares en el mundo el cual esto hace que no se les haga posible, otro aspecto negativo seria que este planeta al tener desde cierta distancia una buena apariencia a este se le puede aplicar el termino sobre que las apariencias engañan el cual esto es porque este es muy toxico y huele pésimo el cual esto nos daría una mala imagen de los demás planetas.
    JUAN ZARAMA

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia es que me parese muy bueno el que nosotros tengamos la oportunidad de enterarnos de cosas tan interesantes como esto ya que el saber el como es que se formo nuestro planeta solar y también de que esta compuesto las cosas de un lugar el cual no tenemos casi conocimiento. Otro de los aspectos positivos que se le puede encontrar a la noticia es que me parese muy bueno lo que hoy en día el ser humano a logrado con todo su ingenio su esfuerzo por tener un conocimiento mas grande día tras día teniendo como objetivo dejar aun mas conocimiento a las futuras generaciones como lo somos nosotros, ademas me parese impresionante que en el hoy por hoy nosotros los seres humanos todo lo que creamos tiene que ver con algún tipo de tecnología, estamos básicamente rodeados de tecnología que en muchos aspectos es mu bueno.

    Aspecto Negativo: Uno de los aspectos negativos dela noticia es que me parese muy decepcionante el descubrimiento que hicieron estos científicos ya que el ser humano hace algunos años atrás a venido planeando el viaje de la humanidad a otros planetas y como bien sabemos se sigue buscando pistas que nos lleven a la respuesta de la posibilidad que tenemos de viaja y se establezca en el planeta marte que es el planeta al que se le hace mas investigaciones por ahora, pero como lo dije cada ves tenemos respuestas que nos ayudan a descartar esta posibilidad que puede que nos ayude a terminar con esta terrible situación, que nos lleva al tema que tanto nos preocupa que es el calentamiento global y el que puede pasar con la humanidad.
    Danna Sophia Rodríguez Calderón octavo B (8B)

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: es bueno saber los grandes descubrimientos de la ciencia que se van dando a conocer año tras año un ejemplo reciente es el descubrir que en las nubes del planeta Urano hay presencia de un componente químico conocido como Sulfuro de Hidrogeno el cual es causante del olor nefasto como a huevos podridos y causante del mal olor del planeta además con este descubrimiento ya se tiene otra motivo por el cual se dice que este planeta no es apto para la vida y por eso no es habitado

    Aspecto negativo: lo que me parece malo es que hay gente tan ignorante que lee esta noticia y no le presta atención cuando esto es muy influyente mundialmente, otra cosa que me parece mala es que como el humano desde hace varios años ha intentado poblar otros planeta y descubrir esto nos esta agotando las opciones de planetas a los cuales se podría ir, otra cosa que me parece mala es que si algunas ves se llegara a enviar una expedición a Urano las personas a cargo de esto no pensaron que el gran contenido de gases en la atmosfera puede intoxicar al ser humano por eso es que es muy poco probable que en este planeta llegue a haber vida.

    PABLO ANDRÉS NIÑO BARRETO
    8B

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo:El tema del universo es bastante interesante o en mi punto de vista así es, me parece increíble ver todo lo que contiene los planetas, y aunque no nos demos cuenta de lo que les ocurre siempre están siendo vigilados por los expertos, a veces es triste como a nosotros los jóvenes no nos interesan temas tan importantes como estos, pero me parece bueno que siempre quieran informarnos por el futuro de nuestro universo porque ademas de que vivimos en él es importante estar al borde de todo lo que ocurre con nuestro alrededor. Ademas de esto vemos que año tras año se encuentran distintas amenazas o podríamos decir puntos a favor para nuestra existencia y es algo también excelente.

    aspecto negativo:Muchas veces vemos que los científicos o astronautas buscan soluciones a cientos de teorías pero muchas veces lo que hacen es atemorizar al mundo en general pero no ven el daño que realizan. en este país no se ven muchas personas interesadas en estos temas y es algo triste aunque los que si se interesan no son tomados en cuenta y es por eso que muchas personas pierden oportunidades que tal vez podrían elevar su carrera.algo que también considero negativo es que nosotros también nos encargamos de dañar nuestro planeta y nuestro universo por nuestra contaminación.

    Manuela Ojeda Cachay
    8b

    ResponderEliminar
  14. ASPETOS POSITIVOS:
    Los aspectos positivos que yo le veo a esta noticia es que es bueno ver que los investigadores sí pudieron lograr hacer el objetivo de ellos lo cual era dar a conocer una información más de tallada y confirmar que en las capas superiores de la atmósfera de Urano abunda en sulfuro de hidrógeno, también otro aspecto positivo es que ver que la tecnología cada día pueda ir avanzando es algo muy bueno porque nos brinda muchos beneficios a nosotros los seres humanos en cualquier tipo de tema y también puede ayudarnos a hacer muchos descubrimientos importantes y un ejemplo sería lo que nos explican en esta noticia.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Los aspectos negativos que yo le veo a esta noticia es que algunas de las personas ven a los científicos de este planeta como unas personas que tal vez no hagan nada pero esto es porque no tienen la oportunidad de ver o leer todos los descubrimientos o toda la información sobre el mundo que ellos nos pueden estar dando, también hay gran variedad de científicos buenos pero uno de los problemas es que las personas son capaces de compartir imágenes o videos que no nos pueden servir para nada pero no comparten las cosas que verdaderamente nos pueden estar brindando más beneficio como lo son las noticias como estas o un texto, etc.
    SALOMÉ VERA SILVA
    8-A

    ResponderEliminar
  15. Aspecto Positivo:
    Me llama la atención esta noticia, debido a que nos permite conocer de ciertas investigaciones que se le han hecho a Urano, me parece interesante conocer de los aspectos por los cuales se caracteriza este planeta, por ejemplo, esta información brinda puntos importantes para que las personas obtengan más conocimiento de cómo es el planeta Urano en general, así mismo, nos permite saber sobre, qué es un planeta excluido de la lista de los planetas en los cuales probablemente puede existir buena vida, debido a los olores que este provoca, de igual forma, es excelente que algunos investigadores hayan solucionado ciertas dudas que aún se tenía de este planeta, por tal razón, genera beneficios para la comunidad, ya que se está hablando de un planeta que anteriormente se pensaba que iba a servir como una fuente de vida.
    Aspecto Negativo:
    Es impresionante el nivel de ignorancia de algunas personas, debido, a que probablemente, si todas ellas, conocieran este tipo de información, el planeta tierra sería distinto, puesto que esta noticia le permite a muchas personas reflexionar sobre sus propios actos, resaltando que el primer destructor del planeta tierra es el hombre, quien se ha encargado de destruirlo, sin considerar el bienestar de los demás, buscando un beneficio propio, por ejemplo económico, sin embargo, no todas las personas piensan igual, lo que quiero dar a entender, es que no todas las personas piensan reconocer, ni reflexionar sobre sus malas actuaciones. Ésta es una de las principales razones por la cual, el mundo está tan destruido, ya que no permite un cambio de pensamiento, me refiero a la conciencia de la sociedad.
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña, 8 A.

    ResponderEliminar
  16. Aspecto Positivo:
    Lo que pienso a cerca de este tema es que gracias al telescopio Gemini North nosotros podemos estar informados acerca de los planetas, ya que gracias a este pudieron descubrir lo malo que pasaba Urano, y teniendo en cuenta este planeta tenía un posibilidad de ser un lugar hostil pero con esta noticia tan increíble es mejor mantenernos fuera de su alcance por la razón de su mal olor producto de sulfuro de hidrógeno que es un gas con un olor molesto. Si no fuera por el Gemini North no habrían descubierto de estos malos olores por el hecho de que ninguna otra creación había detectado este problema ni absorbido el sulfuro de hidrógeno de las nubes de Urano; me parece algo bueno que ya estén poniendo en marcha el diseño del nuevo instrumento para tenernos al tanto y además ayudar a las próximas búsquedas.

    Aspecto Negativo:
    Lo que me parece negativo de esta noticia es que no deberían hacerles tantas investigaciones perjudiciales como por ejemplo la absorción del sulfuro de hidrógeno, pues esta afecta sus nubes, su alrededor y también lo que lo lastima es el uso de los materiales que utilizan para esta clase de exámenes porque va destruyendo la mayoría de su ambiente y por este motivo a Urano le va a llegar un momento en el que se va ver demasiado deteriorado ;no solamente le hacemos daño a ese planeta sino también a nosotros mismos por medio de la fabricación de los útiles necesarios para descubrir las investigaciones, pues esto causa daño a la capa de ozono ,además queremos renovar nuestro ambiente pero si seguimos así vamos a llegar al punto de que todo sea contaminación y hasta con similares olores a Urano.

    Zharid Tatiana Castillo Meléndez GRADO: 8ª

    ResponderEliminar
  17. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    8 A
    ASPECTO POSITIVO: Me parece positivo que den a conocer varias cosas raras que tiene nuestro universo como es esta el mal olor de Urano el cual tiene un gas dentro de sus capas que tiene un olor tradicional a podrido y este se presenta encima de las nubes del planeta, es importante que lo muestran a la sociedad ya que muchas de estas personas les interesa muchísimo sobre la geografía del universo y a veces hacen su propia investigación sobre aquello que les atrae esto es un dato muy importante de este planeta por lo cual a nosotros el ser humano aunque nonos atraiga tanto nos va a generar un poco de intriga con esta pregunta ¿Cómo así que nitrógeno con olor a huevo podrido? Desde hay parte la iniciativa de la intriga.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me parece negativo de esta noticia es que muchas veces personas dedicadas a la investigación y descubren algo lo cual es realmente interesante para la sociedad no lo comentan ni siquiera con sus compañeros de investigación sino prefiere decírselo a un familiar para que guarde el secreto pero esa persona está haciendo algo malo lo cual lo frena de mostrar al mundo su gran descubrimiento que le podría interesar a varias personas y también ganaría seguidores o interesados en ayudarle a él con su investigación y así no solo se hace un bien a él sino a todos los interesados también.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:
    El aspecto positivo de esta noticia es el hecho de que es muy interesante saber este tipo de información sobre los planetas, en este caso el planeta Urano que es un planeta del que se sabe muy poco en la actualidad, ya que esta muy lejos de nosotros y nunca se ha realizado un viaje con tripulación a este planeta, por esta razón es muy interesante conocer datos acerca de este planeta ya que así sabremos más sobre los planetas desconocidos como el caso de Urano, además de que por este tipo de información podremos saber como es cada planeta y en un futuro al ir a este planeta tomar precauciones de este tipo de problemas.
    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo que yo observo acerca de esta noticia es el hecho de que las personas no tienen ningún interés acerca de eventos e investigaciones como estas, ya que no les importa conocer un poco más sobre lo que se sabe de estos planetas y simplemente creen que no es de su incumbencia, asimismo ellos consideran que las personas que realizan este tipo de investigaciones son simplemente astrónomos que no tienen nada más que hacer y ahí es donde se equivocan ya que este tipo de información sera muy importante en un futuro cuando el hombre pise Urano, pues así evitara inconvenientes y también tomara las precauciones necesarias para no tener problemas.
    CARLOS EDUARDO CÁCERES LEAL 8A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece positivo que gracias a la ciencia y a la tecnología, podamos descubrir día a día cosas que probablemente no sabíamos, esto porque nos damos cuenta que somos capaces de conseguir grandes cosas y lograr a su vez cosas increíbles de las cuales nos podemos sentir orgullosos, porque si nos ponemos a pensar la distancia que hay entre la tierra y Urano es impresionante, por lo que obviamente también es muy impresionante que gracias a la tecnología hoy en día podemos lograr grandes cosas, otro aspecto positivo a tomar en cuenta es que gracias a la tecnología en un futuro podríamos llegar a vivir en planetas como marte, ya que en marte es el planeta en el que si sería posible la vida debido a sus condiciones
    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece negativo que muchas veces las personas no aprovechan las ventajas que les brinda la tecnología, porque simplemente prefieren ignorarla o usarla, pero para mal, ¿a que me refiero?, a que las personas cuando usan la tecnología lo hacen de manera errónea y equivocada, probablemente porque únicamente se la pasen pensando en ellos mismos y al final termine haciendo cosas que no querían lograr, es también malo que la gente no se quiera informar de lo que pase en el mundo simplemente porque no les interesa, pero si les interesa saber sobre farándula o sobre partidos de futbol, solo porque si les interesa, sin embargo no les sirve de provecho para su vida.
    JUAN ANDRES MORA HENAO 8-A

    ResponderEliminar
  20. ASPECTOS POSITIVOS: Un aspecto positivo es que me bien que nos muestren este tipo de información cerca lo los planetas de el sistema solar, en esta noticia principalmente mencionaron al planeta de Urano del que no se tiene mucha información debido a su lejanía , lo que pudieron averiguar de este me parece que fue de mucha utilidad para la ciencia ya que así los seres humanos no van perder su tiempo en buscar vida en un planeta tan contaminado como lo esta Urano, es muy valioso tener esta información ya que como nunca se a hecho un viaje con tripulación a este planeta así que es muy importante tener este tipo de información de este planeta, y así los seres humanos nos vamos inspirar en saber mas sobre los demás planetas.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Un aspecto negativo que encontré cuando estaba leyendo la anterior noticia es que me parece que hay muchas personas a las que este tema no les interesan este tipo se descubrimientos o investigaciones, a las persona no les interesa saber mas sobre los planeta por la razón de que no le importa saber mas o aprender mas sobre los descubrimientos que haga la humanidad, otro aspecto negativo es que hay muchos científicos los cuales al momento de que descubren algo sobre los demás planetas que pueda cambiar a la humanidad simplemente estos científicos lo ocultan y no lo dan a conocer al mundo , a mi me parece esto muy injustos ya que así las personas no estaremos informadas de lo que esta sucediendo en otros planetas o en nuestro mismo planeta Tierra.
    Ingrid Sofía Pérez Mazenett 8a

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que la tecnología ha avanzado tanto y nos hemos desarrollado tanto que tenemos telescopios tan potentes que pueden ver a Urano que este se encuentra a 4 planetas de la tierra, y nuestra capacidad de pensar se ha desarrollado tanto que con tan solo el reflejo de las nubes de Urano podemos ver la composición química de estas, que es algo increíble, es como encontrar una aguja en un nido, por otra parte esto motiva a muchos jóvenes a estudiar y buscar formas nuevas de buscar composiciones químicas de las nubes de demás planetas para saber cómo es su olor o la humedad del ambiente allí o demás cualidades que tenga este o demás planetas, para poder tener en cuenta en un futuro, “30 más o menos”, donde puede sobrevivir la raza humana y poder iniciar una vida desde cero.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que cada vez se nos agotan las posibilidades de subsistir en demás planetas a parte de la tierra, y este dato es algo realmente impactante, saber que en algún momento la raza humana dejara de existir o dependerá de otros planetas porque no se nos da la gana de dejar un poco de contaminarlo, también es malo saber que otros planetas que tengan en el aire y en su ambiente composición químicas que hagan imposible sobrevivir o subsistir más de 5 semanas en este, también es malo que en este planeta puede chocar un meteoro gigante y haga que este gas sea vagante en el espacio y algún día llegar a chocar a la tierra y que el olor a podrido se adueñe de nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esas una noticia bastante rara la vez que sorprendente ya que podemos notar que hay varias personas que están invirtiendo su tiempo e invirtiendo su dinero para poder así Buscar un lugar donde vivir en un futuro pues para nadie es un secreto que el planeta tierra ya está haciendo acabado por el ser humano y que dentro de muy poco tiempo Tendremos que buscar otros planetas para poder así seguir con nuestro linaje y poder seguir construyendo y dando paso a las siguientes generaciones. También podemos decir que esta es una noticia bastante buena ya que podemos notar como la tecnología ha avanzado Pues estamos hablando de un planeta que está lo suficientemente lejos de nosotros para poder tomar muestras de él y mucho más y son olores pues para muchas personas el percibir un olor es difícil y mucho más a distancia ahora que estamos hablando de miles de millones de años luz podemos calcular la tecnología que estamos utilizando para poder hacer estos grandes hallazgos y ayudar a la sociedad. También podemos afirmar que ella es muy poco el camino que nos falta para completar esa larga estrecha que tenemos de buscar un planeta nuevo pues ya es un planeta menos que descartamos y pues lastimosamente no no los planetas que estaban en nuestra lista de opciones para ir y pues intentar vivir ya que era un planeta que su atmósfera era bastante buena Pero entonces al descubrir esto como que provoca la inquietud de llano ir y no intentar vivir allá por su mal olor .
    ASPECTO NEGATIVO:
    Bueno pues principalmente esas una noticia un poco triste ya que estamos descartando 1 de los posibles planetas que teníamos para vivir ya que su atmósfera estaba comprobada y certificada que podíamos intentar vivir y adaptarnos a sus raros climas ya que pues el ser humano es un animal que es muy propenso adaptarse al medio. también podemos afirmar también podemos decir que pues fue una inversión de plata digámoslo así necesaria y tiempo ya que fue mucho el tiempo que se invirtió para para llevar a cabo este proyecto que Sencillamente fue descartado Por así decirlo después de que sacaron la realidad sobre el que estaba sucediendo en ese planeta Pues ahora tenemos un planeta menos una esperanza menos y mucho dinero invertido ahí lo que hace que se genera en perdidas.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS.
    8°B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece muy bueno gracias a la tecnología que nos brindan hoy día como los telescopios que nos dejan ver más allá del universo, le permite a los científicos saber si en otros planetas habrá vida, pero yo lo dudo, que haya uno igual como la tierra .por eso debemos ayudar a conservar nuestro planeta. Esta noticia nos informa que el hombre ha llegado a muchas partes entre esas a investigar como es el planeta Urano donde se dicen que la atmosfera es de sulfuro de hidrógeno que le da el olor a huevo podrido. Urano está súper lejos del planeta tierra sin embargo los alcances del hombre en descubrir vida no lo han detenido; gracias a la tecnología que avanza cada día más con esfuerzo y compromiso han podido descubrimiento de que Urano no es vivible.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Urano es un planeta que no ofrece las condiciones para que el ser humano viva, es extremadamente frio, su atmosfera tiene un olor que el ser humano no soportaría; los científicos tendrán que hacer nuevas investigaciones para descubrir donde se puede encontrar vida para compartir la población de la tierra; los científicos realizan muchos descubrimientos del universo pero muchas veces no lo dan a conocer y desconocemos lo que pasa con nuestro universo. Esto permitiría que el ser humano se vuelva más sensible con la situación que vive la tierra en estos momentos. Sería muy triste al descubrir un nuevo planeta donde se pueda vivir el ser humano llegara a destruirlo como lo ha hecho con la tierra.

    JUAN NICOLAS MUÑOZ RONDON
    GRADO: 8A

    ResponderEliminar
  24. WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 8ª

    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que nos están informando sobre este planeta ya que muchos de nosotros nos habríamos esto y nos encontramos muy desinformado por lo tanto me parece muy bueno que gracias a esta noticia podemos aprender una cosa nueva qué nos va a servir para toda la vida ya que esto es algo muy importante porque habla sobre Urano que en sus investigaciones dicen que huele a huevo podrido por lo tanto me parece muy bueno saber esto y me parece muy bueno que muchas personas o por decirlo así investigadores científicos están interesados en este tema y hagan muchos estudios para darnos a conocer más cosas sobre este planeta o muchos más planetas que quieren investigar y me parece muy bueno que estén interesados por saber sobre el agujero negro que hay en la galaxia porque es algo muy interesante que a muchos Nos gustaría saber.

    ASPECTO NEGATIVO: Realmente para mí y desde mi punto de vista esta noticia no tiene nada negativo ya que como venía diciendo anteriormente nos da a conocer una información muy importante Por decirlo así valiosa para nosotros y nos enseñan porque Urano huele a podrido por esta razón Me parece que esta noticia es muy buena ya que de esta aprendemos mucho y podemos transmitir esta información a quien esté interesado por saber de este o muchos más planetas de todo lo que hablaba la noticia Me parece muy bueno todo era interesante no había ninguna discordia por lo tanto toda la noticia Me parece muy buena.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO
    Mi opinión sobre esta noticia es que me pareció interesante que hablaran sobre este tema el cual es el planeta Urano, este planeta o es muy reconocido pero algunas personas si les interesa hablar sobre esto, y decir su opinión. También me pareció muy importante resaltar que las personas que investigaron esto les tomo mucho tiempo, pero lo hicieron y no creo que fue porque los obligaron, sino porque les gusta saber más sobre lo que nos rodea, otro caso también es la tecnología gracias a ella podemos saber que está pasando en este planeta y conocer y aprender sobre ello, la tecnología ha sido un paso muy grande en nuestro mundo, porque nos ha podido brindar cosas muy importantes como estas, algo que creo que la mayoría no sabía, pues especialmente yo no, pero con esta noticia aprendí mucho más.

    ASPECTO NEGATIVO
    Me parece muy triste que algunas personas no sepan aprovechar lo que tienen y que no lo valoren, y estoy hablando de la tecnología, el que la creó lo hizo con un propósito pero nosotros no la estamos usando para lo que es sino para lo malo, y eso es muy decepcionante, porque en vez de usarlo para saber más sobre lo que está pasando en nuestro planeta, lo usan o lo usamos para ver cosas que no tienen sentido, me parece muy absurdo que las personas sean así, por eso el planeta tierra esta tan acabado, porque las personas no han podido reflexionar o pensar un poco sobre sus actos, ya que nosotros mismos estamos dañando nuestro planeta.

    LAURA SOFÍA VELOZA GÁMEZ
    GRADO 8A

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: Esta noticia es un ejemplo de todo lo que diariamente pasa a nuestro alrededor y es una muestra del poder científico y tecnológico que el ser humano a desarrollado a lo largo de sus años de existencia y evolución estos pequeños pero poderosos hallazgos nos hacen pensar en todas las cosas qué aún falta por descubrir y todo lo que falta por construir y eso simplemente es algo que no tiene precedentes la evolución humana está tomando pasos enormes y a medida que pasa el tiempo todo va avanzando y nada en este mundo se detiene es por eso que es de vital importancia que nosotros tengamos en cuenta esto y procuremos seguir avanzando pero en cierto punto está investigación y cientos de investigaciones más sobre la naturaleza.
    Aspecto negativo: algunas personas en algunos lugares están tratando de cambiar el mundo y descubrir cosas nuevas necesitamos crear en el actualidad un sentimiento de deseo por aprender y descubrir cosas nuevas y esto es algo es estamos perdiendo es necesario crear eso en los pequeños pues ellos serán los que continúen el proceso de evolución y por ello es necesario instruirlos y proyectarlos para que se conviertan en las próximas grandes mentes del mundo y puedan empezar a desarrollarse lamentablemente esto no sucede y en mucha partes del mundo es muy complicado ayudar a esos jóvenes en algunos casos la participación de padres o alguna entidad del Estado es casi nula lo que impide que se desarrollen mentes.
    Eva María Espitia Velásquez
    8°B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTOS POSITIVOS: lo que me llamo la atención y me pareció positivo en esta noticia fue que los avances tecnológicos que los seres humanos hemos llegado a tener son impresionantes ya que todos los días los grandes científicos están logrando descubrir nuevas formas de llegar a investigar más a fondo y esto es muy bueno ya que nos ayuda a saber sobre si se puede llegar habitar este planeta y también para saber su composición con tan solo un aparato que fue creado por el mismo ser humano y también con este descubrimiento podemos mandar hacer investigaciones para saber planetas con posible capacidad de habitar
    ASPECTOS NEGATIVO: lo que encontré de negativo en esta noticia es que la gente no está informada de dichos acontecimientos que son muy importantes para la humanidad otra cosa negativa que me parece fue que los científicos hacen esto por buscar un planeta que se pueda llegar a habitar si llegamos a destruir el nuestro y esto no me parece justo ya que si no fuimos capaces de cuidar el nuestro que nos puede hacer creer que no dañaremos el otro ya que los seres humanos no aprendemos y no sería justo dañar otro planeta por no ser capaz de cuidar el que nos dieron en primer lugar
    Alejandro Buitrago Novoa 8ª

    ResponderEliminar
  28. Aspecto Positivo: Actualmente la ciencia se ha mencionado en bastantes aspectos, por eso este tema es esencial para el mundo, y para la vida de cada uno de nosotros. Por ejemplo, la creación del telescopio de Gemini North por donde pudieron descubrir que Urano tenía mal olor por el sulfuro de hidrogeno, que prácticamente ese olor es como el del huevo podrido, por ende habitar en ese planeta no es ni sería nada atractivo o positivo. Diseños como estos son los que necesita la humanidad, puede que por un lado no debemos estar de acuerdo, pero de igual modo pienso que lo hacen por el bienestar de nosotros, de nuestro mundo. Con el paso del tiempo irán creando más alternativas para ver y analizar acerca de nuestro entorno, nuestro alrededor. Por todo lo que ha ocurrido debemos agradecer a esos científicos que han cambiado nuestra vida de manera positiva, y quieren seguir creando y analizando para que sus investigaciones sean más efectivas que las actuales.

    Aspecto negativo: si analizamos desde más a fondo, podemos notar que todo lo que hacen los científicos con otros planetas es porque ven que el planeta tierra ya no resiste lo suficiente, por todo el daño que le hemos causado, pero si nada de esto hubiera ocurrido nosotros la humanidad, la comunidad estaría viviendo con gran tranquilidad. Todo lleva una conexión y un desenlace desde tempos pasados. Otro aspecto negativo que podemos analizar es lo que muchos científicos realizan pero silenciosamente, es decir, descubren algo pero no quieren que nadie se entere hasta un debido momento, y cuando llega la hora, ya no hay nada que hacer, lo que mejor pueden hacer es informar para que todas las personas estemos actualizados y atentos a lo que ocurre en nuestro entorno, en el mundo. Ojala los mismos científicos, e investigadores se den cuenta que su trabajo es importante, pero porque hubo una trascendencia de diferentes aspectos que lo que necesitamos es buscar diferentes alternativas para estar siempre beneficiados.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo el uso que se le está dando a la tecnología, con el fin de investigar más acerca de nuestro sistema solar y no con el uso normal que le damos todos que es un uso que no nos aporta técnicamente nada en nuestra vida, pues solo la usamos para distraernos. Tanto la ciencia como la tecnología avanzan cada día más, y cada día se descubren cosas nuevas, por lo tanto, cada día aprendemos más de la historia del lugar en el que vivimos, con creaciones de artefactos que simplifican el trabajo de estos científicos, antes, la idea de investigar la composición de planetas que no fueran la tierra era algo que apenas si entraba en la cabeza de las personas, se creía imposible pues la tecnología con la que se contaba en ese entonces era muchísimo más atrasada que la tecnología con la que contamos ahora, y actualmente podemos investigar muchísimo sobre los planetas y todo a nuestro alrededor, si seguimos avanzando cada día mas, muy pronto sabremos muy bien sobre los planetas que nos rodean y se podría investigar mucho más sobre cada uno.


    ASPECTO NEGATIVO: me parece negativo en gran parte, que si nos fijamos en el trabajo que están haciendo los científicos es para descubrir en que otro planeta se puede habitar, esto es porque como para nadie es un secreto, la vida en este planeta se puede acabar, y esto se debe a la cantidad de contaminación que existe en el mundo, y que cada día le hacemos más daño, llegando al punto en que en un futuro muy cercano en realidad tendremos que buscar un nuevo planeta en el que vivir, pues por la cantidad de contaminación que habrá en este planeta la vida será imposible, lo más preocupante es que aun así la gente sabiendo esto no se preocupa ni hace nada por cambiar, simplemente todos seguimos contaminando y haciendo lo que nos place sin pensar en las consecuencias que esto trae para nuestro futuro, considero que si todos prestáramos atención a los avisos y a las campañas que la gente que si se da cuenta de que el mundo puede acabar, el mundo no estaría así, pues no nos damos cuenta de que nuestros recursos son finitos.

    Mariana Fernandez Niño
    Octavo A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que podemos ver que esta noticia es el breve resumen de lo que pasa a diario en nuestro alrededor y lo que nosotros podemos ver todo el avanza que han hecho los científicos a media de cada año que pasa, y vemos que hemos evolucionado demasiado aunque aun falta demasiado para descubrir, pero como dicen todo a su debido tiempo. Y es impresionante lo que nosotros podemos descubrir, aparte podemos notar que la tecnología esta avanzando conforme como nosotros puesto que se esta hablando de un planeta como Urano que esta muy lejos de la Tierra, sin embargo nosotros mismos somos lo que ayudamos a la naturaleza para que se manifieste y nos deje saber mas cosas extraordinarias y sorprendentes de ella, ya que nosotros presenciamos lo increíble que es y si no fuer por ella no podríamos vivir, y debemos cuidar a la naturaleza por ella nos dará a conocer todos los secretos de ella, pero tenemos que ser agradecidos con todo lo que ella nos da.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que a veces nosotros los seres humanos somos muy ignorantes, por la sencilla razón de que quieres hacer todo a tu manera, porque no les importan los demás, aquellas personas que solo piensan en si mismas, y podemos que nosotros somos los que destruimos toda la naturaleza, porque como dicen las estadísticas, nosotros somos los destructores numero uno para la naturaleza, y pienso que si muchas personas reflexionaran no aseguran destruyendo la Tierra, por poco a poco se va a cavar y nosotros no hacemos nada para que las personas tomen conciencia de sus propios actos.

    Karen Julieth Vasquez Romero
    8B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO:
    Es muy importante estudiar nuestra galaxia y planetas que nos rodean, en esta oportunidad los científicos de la NASA, nos traen un nuevo descubrimiento, han detectado los tipos de gases que se encuentran en el planeta URANO, evidentemente la ciencia en todo el mundo avanza a escalas inimaginables y nosotros aun así no sabemos ni somos capaces de explicar los grandes secretos de la humanidad esta noticia es un ejemplo de todo lo que diariamente pasa a nuestro alrededor y es una muestra del poder científico y tecnológico que el ser humano ha desarrollado a lo largo de sus años de existencia y evolución también descubrir cosas de las que tenemos aquí en la tierra que aún no hemos podido dar una explicación clara, de esta forma desvelar muchos secretos que puede que de den un giro de 180 grados a la forma de vida que hoy en día conocemos y una forma en que nuestro mundo mejore de una manera más rápida y efectiva, para que nuestra raza pueda ser mucho mejor y llegar a un nuevo nivel.
    ASPECTO NEGATIVO:
    En los últimos años la humanidad se ha desarrollado a pasos gigantescos y a logrado mantener ese ritmo casi de manera constante, lo cual a pesar de ser esperanzador, también es un problema, hoy en día muchos científicos que están trabajando en responder las grandes incógnitas que existen hoy en día en el mundo de la ciencia, no pueden, en muchos casos, completar sus investigaciones, por falta de ingresos, ya que hoy en día en muchos gobiernos no designan el suficiente dinero a el área de la ciencia y muchas veces estos ingresos ni siquiera son utilizados para eso sino que terminan en manos de los corruptos, puede ser que ahora estemos tomando medidas como evitar el uso de bolsas plásticas, campañas de reciclaje y formas alternativas para la energía, pero en Colombia empezaron con lo de las bolsas desde el año pasado, cuando vieron que el plástico está acabando el medio ambiente
    LAURA SOFIA HERNANDEZ
    8A

    ResponderEliminar
  32. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo bueno que le vi a esta noticia es que en doy cuenta de todo el avance tecnológico que hay en el mundo todo esto lo logramos porque el ser humano es una maquina que si va por un buen camino todo sera perfecto gracias a que nosotros somos los únicos que podemos lograr tales asañas porque lo demás animales en la tierra no poseen las mismas capacidades mentales que nosotros me parece fantástico el hecho de que tengamos una noticia tan extraña en su punto porque es algo maravilloso que unos científicos pudieran con tan solo ver por un aparato no si quiera hecho para la tarea sacar ese resultado de un planeta que esta a billones de billones de años luz como lo es URANO por eso es que es una noticia de un bastante atractivo porque nos muestran algo inusual.

    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo que le veo a esta noticia es el porque lo científicos tubiron esa necesidad de saber porque Urano huele tan mal y la respuesta es que ellos ya saben que el planeta ya no tiene una vuelta atrás la única soluciones que nos fueramos y que en unos 10.000 años regresaramos a repoplar la tierra que a vuelto a la normalidad porque el ser humanones capas de todo lo que el quiera y ya nos damos cuenta que podemos tanto como cuidar un planeta por tanto tiempo como a ese mismo destruirlo y como única solución tener el que irnos a otro planeta con artefactos para poder respirar o tomar agua eso es denigrante y todo esto llegara a ser verdad porque el planeta esta en un punto de critica tanto es que ya muchas personas no tienen agua limpia y así como en la película wall-e nos puede pasar a nosotros porque aveces nosotros mismos somos los destructores y los perjudicados en este caso no solo nosotros sino que todos los animales y plantas y por eso es que como dicen algunos "no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes"

    VALENTINA FLOREZ CASTIBLANCO 8A GRACIAS

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que investiguen todos los misterios de nuestro sistema solar, que todos conozcamos lo que sucede en nuestro sistema solar, que conozcamos las características de cada planeta, también es muy bueno que conozcamos los riegos que se pueden encontrar en los diferentes planetas, para cuando se llegue a visitar ese planeta de puedan tener precauciones, otro aspecto positivo es que me parece muy bueno que hallan buenos instrumentos para investigar y resolver los misterios del sistema solar, uno de ellos es el telescopio Gemini North.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy mal que no se pueda lograr la vida en este planeta, ya que por un lado una consecuencia de esto es la baja temperatura del planeta, ya que está bastante alejado del sol y la otra consecuencia es que las nubes de este planeta producen un olor repugnante que se le llama sulfuro de hidrógeno, aquel puede ser infeccioso a los seres vivos, otro aspecto negativo que yo considero es que hoy en día no ponemos atención a las noticias importantes, en un futuro en el planeta Tierra ya no se va a poder vivir, ya que nosotros mismos nos hemos encargado de destruirlo, pero como los que van a sufrir por nuestro descuido van hacer las siguientes generaciones, que nos importa cierto, debemos cambiar nuestra forma de ver, velar por el futuro de las nuevas generaciones.

    DANIEL LEONARDO LÓPEZ BARÓN 8-A



    ResponderEliminar
  34. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que nos puedan dar a conocer este nuevo descubrimiento sobre Saturno ya que significa que estamos cada vez más cerca de conocer bien a nuestro universo, además de que a avances como estos podremos estar más cerca de poder saber en qué planetas se puede albergar vida y en cuales no ya que es ser humano trata de poder “expandir” el conocimiento que tenemos sobre la galaxia en la que vivimos ya que se está tratando de poder conocer más a fondo cada aspecto que tienen los planetas para poder así conocer los secretos que cada uno tiene
    ASPESCTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que no todas las personas se interesan en lo que está pasando en el mundo ya que obviamente los motivos de la NASA es encontrar un planeta cercano en el que el hombre pueda vivir y esto piensa hacerlo antes de que este se destruya ya que si seguimos así, maltratando el planeta obviamente tendremos que ir a otra parte y hay entra la NASA porque ellos no nos están dando toda la información sobre los descubrimientos que hacen, ya que solamente muestran los menos relevantes a la humanidad ya que no se nos va a revelar todos los hallazgos que tengan sobre el universo.
    LEONARDO ANDRÉS ESTEPA CASTRO 8°B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: A decir verdad me parece increíble el avance tecnológico que esta realizando la humanidad, como todos sabemos la tecnología influye en muchos aspectos diarios de nuestra vida como lo es la economía, la medicina, la astronomía etc... pero como todos sabemos el ser humano basa su existencia en conocimiento y así mismo basa el poder, algunos piensan que el poder se encuentra en el dinero y tener bienes y cosas materiales que realmente son insignificantes, pero las personas que de verdad tienen razón sobre lo que si representa el verdadero poder, que es el conocimiento, entonces el ser humano en su búsqueda para conseguir el conocimiento entra buscar muchas cosas que influyen su existir como lo son los cuerpos celestes que rodean nuestro planeta tierra, todo con el fin de encontrar un lugar donde mantener la vida como lo hace nuestro hermoso planeta tierra, entonces nos damos cuenta de que Urano es un plante completamente anti vida, porque es un planeta completamente toxico para todos los ecosistemas humanos. 


    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que estamos buscando planetas en donde se puedan vivir, principalmente porque nosotros no sabemos cómo cuidar nuestra tierra, hacemos lo que queremos, podemos talar mil árboles y no buscamos algo para recompensar ese daño, podemos sacar mucho petróleo sin importar las consecuencias, y todo por nuestra avaricia, por nuestro ego de ser más que las demás personas, pero no nos colocamos a pensar en aquellos animales que salen afectado por culpa nuestra, por eso y más cosas es que nos estamos quitando la vida nosotros mismos, cuando debería de ser al contrario, deberíamos de unirnos, pero para que esto suceda está muy lejos, pues no entramos en razón y no nos damos cuenta del mal tan grande que nos estamos haciendo, y la verdad cuando nos demos cuenta de lo que esté pasando ya va a ser muy tarde, ya no habrá formas de remendar nuestro error.

    Alis Millay Castellanos Donato
    8b

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión pienso que el lado positivo de esta noticia es que hay personas que se interesan por saber más cosas acerca de todo lo que tiene que ver con el espacio entonces en este orden de idea pienso que todas estas personas tienen algo que se llama interés, este ayuda a la persona o al ser humano para cumplir con la meta que ya está clara en nuestra vida porque esta palabra va de la mano con la palabra ambición, si lo vemos desde este punto de vista estas personas están haciendo algo bueno, tanto para ellos como para todos nosotros ya que estas investigaciones son las que verdaderamente nos ayudan a comprender y a saber que es lo que pasa o sucede e el planeta(Me refiero a los avances del ser humano).

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que el lado malo de la noticia es que la mayoría de las personas de este mundo no les interesa y ni les importan ninguno de los avances que el ser humano ha podido realizar a través de los años, pero sin duda alguna este es uno de los avances más importantes ya que personalmente pienso que todo lo que tiene que ver con los avances o investigaciones de lo que tiene que ver con el espacio son muy interesantes ya que de este modo nos informamos de todo lo que ha pasado, pasa y pasará.

    JUAN DAVID LUCAS RODRÍGUEZ
    GRADO: OCTAVO B

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que, es muy sorprendente ver como se ha desarrollado tanto la tecnología, hasta tal punto que podemos ver, explorar y descubrir otros planetas desde cerca, o realizar cosas muy sorprendentes que otros no lograron ya que antes cosas como estas no se podían, pero se pudieron lograr con esfuerzo, y hoy aquí, en estos descubrimientos, en estos inventos se ve reflejado esto, lo cual nos demuestra que las cosas son imposibles cuando las creemos así, pues si nos mentalizamos que nos podemos nos quedaremos estancados, sin hacer nada, mientras que si nos arriesgamos, damos todo con esfuerzo lo podremos lograr, solo es cuestión de propósito y disciplina.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que, me parece algo malo que en vez de pensar, en cómo podemos ayudar a mejorar, la salud, o el estado de contaminación como tal del planeta, alternativas para combustibles fósiles, reducir emisiones de gases, acabar las grandes empresas que generan tanta contaminación, pensemos en buscar o explorar otros planetas con el fin de ver, cuales se acoplan a las condiciones de vida, que deben tener para que los humanos podamos habitarlos, porque si llegáramos a encontrar un planeta que cumpla con las condiciones, lo que iríamos a hacer seria ir habitarlos, contaminarlos y volver a buscar otro planeta, y esta búsqueda no se acabaría si desde ya, comenzamos a cambiar todo esto, aprender a apreciar lo que se nos ha dado y saber lo fundamental que es y no dañarlo de nuevo.
    JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO
    GRADO 8B

    ResponderEliminar
  38. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 8ª
    ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia son que como tal los científicos cada día descubren más y más formas de descubrir cosas nuevas en el espacio, debido a esto el aspecto positivo de hoy es que las invenciones nuevas para investigar el espacio las podemos ver reflejadas como tal en los planetas ya que como os lo dice la noticia Urano huele a podrido, y esto que tiene de positivo, pues lo positivo que yo le encontré a esto es que luego de tantos años de investigación los científicos encontraron una forma de ver la composición de los planetas, y se dieron cuenta que la composición de Urano como tal era sulfuro de hidrogeno, ustedes se preguntaran que es esto, pues el sulfuro de hidrogeno es lo que le hace dar el mal olor a los huevos es decir que por este compuesto los huevos huelen a podrido, pero que es lo positivo de esto, pues lo positivo de esto es que luego de tantos año y de tantas investigaciones los científicos descubrieron de que están compuestos los planetas y si es posible habitar o no habitar en ellos.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia son que principalmente los científicos y astrólogos tienen en su cabeza una idea de que en otros planetas existe vida puede que esta vida sea más inteligente o menos inteligente, pero a lo que quiero llegar con esto es que con este nuevo telescopio que se utiliza para ver agujeros negros se esta utilizando para ver la composición de los planetas, y este nuevo descubrimiento por parte de los científicos es malo de cierto modo ya que ellos pensaban que descongelando los planetas congelados los cuales tienen agua en estado sólido nosotros hubiéramos podido ir a habitar allí y asi lograr descubrir si hay vida en otros planetas.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO
    Me parece muy bueno que nos den a conocer noticias como estas ya que nos informan a cerca de los descubrimientos que se hacen en planetas como Urano uno de los nueve planetas de nuestro sistema Solar, su estado con respecto a las expediciones realizadas y los experimentos para descubrir nuevos planetas aptos para la vida humana. Se confirmó lo que se sospechaba, que Urano no es apto para la vida de las personas por la gran cantidad de gases nocivos para la salud. Es muy grato ver como los científicos han logrado crear equipos que pueden dar datos exactos y demuestran los grandes avances en tecnología que traspasa ya las fronteras del planeta y nos motiva ser emprendedores en lo que nos proponemos.

    ASPECTO NEGATIVO
    Lo malo de esta noticia es que debido a todos estos gases se va ver muy limitada la ida a este planeta a realizar experimentos de forma física y ver que experimentos servirían como en el planeta o se puede limpiar el aire, si el suelo es fértil para sembrar árboles que posiblemente sirvan para generar oxígeno. Ojala no sean solo los estudiantes de universidades y colegios de estados unidos y otros países que son potencias mundiales los que tengan el acceso a investigar, experimentar, crear y estudiar; ojala en todos los países se creen oportunidades de investigación para las nuevas generaciones.

    LAURA VALENTINA MONTIEL MORA
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  40. ASPECTOS POSITIVOS: uno de los aspectos positivos que encontré en esta noticia es que la tecnología a avanzado tanto estos últimos años que ya podemos ver lo que pasa en otros planetas, ya pueden investigar y descubrir cosas en otros planetas sin estar ahí presentes por ejemplo lo que acaba de pasar con Urano descubrieron la composición química de sus nubes sin estar ahí. También me parece bueno que el equipo de investigadores ha encontrado un nuevo uso para el gran telescopio. un nuevo e innovador uso para un instrumento originalmente diseñado para analizar los entornos explosivos alrededor de los agujeros negros ubicados en el centro de galaxias distantes ahora podremos usarlo para resolver un misterio en nuestro Sistema Solar es una nueva aplicación con mucho potencial para futuras investigaciones.

    ASPECTO NEGATIVOS: los aspectos negativos que le encontré a esta noticia son, que si en un futuro pudiéramos viajar a otros planetas no podríamos entrar a este, otro es que sus nubes estas hechas de un gas tan nocivo (sulfuro de hidrogeno). Aun cuando ya tenemos muy buena tecnología a los científicos se les hace difícil. La composición de Júpiter y Neptuno es amoniaco lo que se detecta en las nubes, en Urano y en Neptuno , el sulfuro de hidrógeno es el principal componente otra cosa mala es que queda descartado la posibilidad de vida en otro planeta por estas condiciones y tampoco podríamos tener una colonia allí no solo por la gravedad sino también por su olor.

    JUAN FELIPE CORREAL PALACIO 8ºA

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: lo positivo que medio a entender esta noticia es que allí podemos ver que tan avanzada esta nuestra tecnología y hasta donde han sido capaz de llevarla, lo que a ayudado a muchos científicos, astrónomos a desencadenar nuevos descubrimientos, ya sea de una bacteria o estudiar las diferentes condiciones en los que se encuentran los diferentes planetas alrededor y al exterior del sistema solar, lo que esta pasando en Urano, ya se había dicho que es uno de los planetas mas hostiles y fríos para habitar, ahora hallaron que la composición de las nubes se alberga alrededor de él lo que crea un intenso olor de huevo podrido, esto tiene arreglo, gracias a los avances que también han incrementado en telescopios u otras herramientas que ayudan a diversos descubrimientos científicos, todo en la vida se puede y la meta de los científicos es hallar una posible solución para este planeta.

    Aspecto negativo: lo negativo que medio a entender esta noticia es como nuestros alrededores se ven afectados por tanta contaminación, que hoy en día ya no somos capaces de identificar nuestros males, ya no nos importa saber cómo está el exterior más allá de la capa de ozono, como van las estrellas, la galaxia, el sistema solar, y si lo hacemos es porque nos enteramos de noticias, porque como vamos, nos encontraremos hundidos mas allá de lo esperado, ya ni siquiera tenemos ni la consciencia ni la compasión por una flor, el talar un árbol, el pegarle a un aminal, el votar basura, lo único que nos importa es nuestro orgullo de ciudadano, si es tanto así, déjame decirte que tu orgullo y tú se caerán al suelo y serán pisoteados por el mismo mugre que hiciste, si eso queremos en un futuro, porque esforzarnos, porque hacer campaña si no contamos con tu apoyo piénsalo bien lo mas probable es que tú seas el más afectado.

    Sara Stefania Manco Salazar 8ª

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que informen a todas las personas sobre que está sucediendo en otras partes del universo, también es muy bueno que hayan hecho un seguimiento de este planeta llamado URANO y hayan descubierto el olor tan desagradable que causan las nubes de este, por otra parte es muy satisfactorio y orgulloso ver como astronautas sacrifican de su tiempo en la tierra yendo a este planeta a ser investigación y hayan dado resultados de esta investigación tan larga y complicada

    ASPECTO NEGATIVO: Algo malo es que la nasa o los científicos descubren cosas increíbles nucas vistas por el ojo humano, y no lo den a conocer, lo cual es muy malo ya que las personas quedan desinformada sobre lo que pasan en otras partes del universo, por otra parte es muy malo que algunas personas no le tomen importancia a esta noticia siendo algo tan importante mundial mente, también es muy malo que las personas no tomen en cuenta que están dañando y contaminando demasiado el planeta y esto también nos causa daño a nosotros , además de esto debemos concientizarnos ya que no se a encontrado otro planeta con vida y menos con oxígeno

    Zharick sofia jaimes vargas 8b

    ResponderEliminar
  43. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 8°B

    ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que cada día los científicos avancen más y más en su área en la manera en que poco a poco descubren cosas más interesantes, revolucionarias para la humanidad y que de una manera u otra ayudan a entender el pasado de nuestro sistema solar, ya que planetas como Urano, Neptuno, júpiter y Saturno son muy antiguos y las investigaciones de su pasado, los componentes por los que están formados, entre otros, revolucionan todo lo que sabemos e incluso esto ayuda a mejorar los aparatos investigativos de facultades científicas esto con el fin de que en algún momento de la vida muchas preguntas del universo sean respondidas mediante investigaciones con aparatos más profesionales.

    ASPECTO NEGATIVO: Como tal lo malo de esta noticia no es mucho, pero en sí pienso que siendo una noticia tan significativa, importante y novedosa que trata de temas tan interesantes, pocos conocidos, pero de mucha trascendencia los medios de comunicación deberían dar a conocer esta noticia en todas partes del mundo y darle la importancia que se merece este descubrimiento que de una manera u otra influye en todos nosotros, pero nos damos cuenta de que esto no es así y que son muy pocos lo blogs que lo hicieron pero muchos los que se enfocan en comunicar noticias negativas o realmente que no tienen nada de importancia, por esto pienso que esta parte es la más negativa de la noticia y la que más debe mejorar.

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo

    En el aspecto positivo es muy interesante saber que cada hay más investigadores, científicos y estudiosos del sistema satelital, en donde cada día nos dan a conocer muchas teorías o cosas que desconocíamos y es muy importante que estén investigando si existe agua y la posibilidad que el ser humano pueda vivir en otros planetas, pues esto ayudaría a que el planeta tierra no este cada vez más superpoblado, sino que muchas personas puedan irse a explorar y vivir a dichos planetas. La tecnología cada vez está más avanzada tanta que cada día los grandes investigadores nos sorprenden con los nuevos descubrimientos que hacen cada vez conozcamos más de las galaxias y de lo que conforman cada planeta. Es muy importante reconocer el esfuerzo y disciplina de los institutos y científicos que durante muchos años se han dedicado a explorar nuevas formas de hacer y ver la vida en otras galaxias.

    Aspecto negativo

    Lo negativo de esta noticia, es el olor desagradable en el planeta Urano, pues puede que allí no haya muchas posibilidades de vivir y de seguir explorando, porque empezando que de entrada descubrieron que el olor es muy fétido y con ese problema es más difícil que los científicos quieran seguir investigando, pues me imagino que al estar más fondo del planeta los olores van a ser más tóxicos e intolerantes para los investigadores. Por otro lado los Institutos de ciencia e investigación querrán investigar más aquellos planetas que tengan más posibilidades de vida, que exista agua, oxígeno y todo aquello que le permita al hombre llegar a futuro a explorar y tener otras opciones de vida y quizás de recursos económicos para la sociedad acostumbrada al consumismo y al derroche de recursos sin tener un poco de prudencia y conciencia de que todo lo que existe en el planeta se le debe dar un buen manejo para tener siempre lo necesario.

    Danna Sofia Rueda Camacho.
    Grado: 8b

    ResponderEliminar
  45. Aspecto positivo: El infinito es algo que todavía tiene mucho por conocer, es algo mágico y muy interesante poder saber como funcionan y estan compuestas las estrellas y planetas de la vía láctea, sería algo muy egoísta decir que somos la única especie viva en el cosmos, más aún sabiendo que no hay sólo una galaxia, entonces pienso que sería interesante ver como son las demás vidas y como se han mantenido en los demás planetas, quien sabe tal vez podriamos aprender un poco más sobre los extraterrestres y encontrar soluciones a los enigmas más grandes de nuestra naturaleza,.

    Aspecto negativo: No a muchas personas les interesa saber que es lo que sucede por fuera de nuestro planeta, es más, ni siquiera lo que sucede en la tierra, lo cual es muy triste, porque nos hace darnos cuenta de lo egocentrica que es la especie humana.
    Está mal que en vez de enfocarnos en que es lo que ocurre en nuestro propio mundo, nos interese más de que forma huele otro, nuestro planeta se está muriendo por culpa de nosotros y nuestra contaminación, y a los cientificos les importa más saber como funcionan los demás sistemas, ¿Acaso pensamos irnos a otro planeta cuando este se muera?

    Astrid Valeria Zárate Jiménez
    Grado: 8B

    ResponderEliminar

  46. Aspecto positivo: Lo bueno es que es un hallazgo un tanto insólito el de descubrir el olor de las nubes aunque es extraordinario que aun por todo el trayecto entre nuestro planeta y Urano lo alcanzaron, esto nos manifiesta que nuestra sociedad cada vez está perfeccionando, en la tecnología y en los conocimientos que se tienen, como los científicos que llevaron a cabo este hallazgo, encontraron todos los elementos de los que se componen la nubes de este como sulfuro de hidrogeno y por esto es que Urano tienen un olor a “ huevos fermentados”


    Aspecto negativo: que así nos damos cuneta que el espacio no es un lugar para cualquiera en este universo sobrevive solo es mas fuerte es ser que se adapte mejor, pero en Urano no hay ninguna posibilidad de que se pueda al menos pesar en ir a visitar. También nos damos cuenta de que todo es muy sustancial de que las posibilidades son inmensas, de que tu o yo solo somos una molécula de una roca que esta en una caja de rocas, seres insignificantes, posibilidades de que haya otro ser idéntico a mi rondando por el espacio, otra raza humana, cosas simplemente difíciles de pensar, pero posiblemente ciertas.
    Luis felipe nuñez Ardila 8ª

    Perdón por publicarlo tan tarde no tuvimos Internet hasta las 12:00 am.

    ResponderEliminar
  47. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA – 8B
    ASPECTO NEGATIVO: Tal vez analizo algo negativo de esta información en el sentido, de que ahora si es descartado en su totalidad que el planeta Urano pueda ser habitable, pues toda idea del común es que se pueda ir a otro planeta y pues me imagina que Urano no era la excepción, pero pues ya con esta confirmación, supongo que se descartara toda posibilidad de hacer una inversión económica en desplazamientos o intentos por explorar si es habitable o no el planeta Urano.

    ASPECTO POSITIVO: Siempre será una distracción sana el querer saber más sobre lo que hay fuera del planeta tierra, y pues supongo o deduzco que a pesar de que ya se ratificó que Urano no es habitable, pues de pronto se sigan haciendo estudios a este planeta pero ya con otros fines, es decir, de pronto que algunos materiales presentes allí, sirvan para darle uso de tipo industrial o cosas así por el estilo. Lo otro que si produce es mucha emoción es el poder llegar a estas conclusiones, es decir pues no sé cómo será los procedimientos, pues de lo poco que se ha podido saber todo es como complicado, pero a pesar de esto la intriga y la curiosidad no tienen límites.

    Perdón por públicar tarde, por viaje.

    ResponderEliminar