lunes, 23 de abril de 2018

SEMANA 11. NOTICIA 1: COACHING.


                                                               HAZTE CARGO.

57 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente para poder entender esta noticia debemos tener un conocimiento básico sobre la responsabilidad, por lo cual podemos decir que la responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad, por lo cual debemos aplicarla siempre en nuestra vida para así poder lograr nuestras metas y salir adelante, pues el pilar base de toda nuestra vida es la responsabilidad.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principal esta es una noticia que nos hace abrir los ojos, pues hay muchas personas que son irresponsables, y que sencillamente son despreocupadas por sus cosas, algo que hace que eviten el desarrollo de sus habilidades, pues para nadie es un secreto que una persona sin responsabilidad en una persona mediocre y que sencillamente puede llegar a convertirse en una piedra en el zapato algo que incomoda muchísimo a los líderes de grupos. También debemos tener en cuenta que las personas no reaccionan hasta que tienen que vivir las consecuencias de sus actos, pues menos mal que el Doctor Luis Gaviria, tuvo cuidado, pero no somos conscientes de que en cualquier momento no puede pasar un acontecimiento así por lo cual será mejor estar siempre prevenido y al pendiente de cada situación.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS.
    8°B

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que gracias a estos videos, las personas se dan cuenta de lo que deben de hacer, que deben de tener responsabilidad encima de todas las cosas, que deben de hacerse cargo de todas las cosas que nosotros hacemos, que se ocupe de las cosas importantes de ellos mismos, es muy bueno que gracias a estos videos de lideres que generan personas buenas y nuevas, nos enseñen los valores que se deben de tener para ser una persona exitosa. Me gusta que las personas vean mas allá de lo que dicen que no pueden hacer, que se generen en cuerpo y mente que pueden hacer todo lo que se propongan, es muy bueno que se superen a si mismo, y que hagan todas sus metas realidad, que cumplan y acaten las reglas de la vida, y que cada dia sean mejores personas.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que algunas personas son despreocupadas, que no les importan lo que hacen, que no generan buena vibra, y que nunca quieren hacer algo, y que si lo hacen, lo hacen de mala gana y lo hacen por salir del paso. No me gusta como las personas se auto impiden a hacer las cosas, que no hacen lo que quieren sino que hacen lo que les obligan a hacer, y nunca hacen las cosas bien, que se conforman con sacar una nota promedio, y que culpan a las demás personas por lo que les quedo mal, nunca se hacen cargo de sus problemas, y que siempre tratan de evadir los problemas que nadie mas que ellos mismos lo pueden solucionar, tratan de meter o inculcar a otra persona para que se haga cargo de su propio problema, esto es muy decepcionante.
    GRACIAS.
    GRADO:8ALizbeth Yuliana Celis Castro

    ResponderEliminar
  4. ASPECTOS POSITIVOS: lo que encontré de positivo en esta noticia es que el señor nos habla de un valor tan importante como es la responsabilidad y nos explica el concepto no es tanto la obligación si no el compromiso que tiene las personas hacia un proyecto o trabajo que estén realizando también nos explica lo importante que es actuar con responsabilidad porque si no lo hacemos podemos llegar a cometer muchos errores que no solo nos afectaron a nosotros ni no también a las demás personas, y debemos aceptar nuestros errores cuando no cumplimos con nuestra responsabilidad y aprender de ellos para que no vuelvan a suceder
    ASPECTO NEGATIVO: lo que encontré de negativo en esta noticia fue muy poco en realidad porque nos hablan del compromiso y responsabilidad que debemos tener hacia nosotros y las demás persona porque por la falta de responsabilidad y el descuida de alguna persona puede afectar mucho a otra en el relato que dicen el video del avión yo puedo decir que el piloto y el que hecho la gasolina tienen igual cantidad de culpa porque uno por no revisa el avión y el otro por dejar el trabajo a medias si no que una le afecta más que el otro y esto nos enseña que cuando hay trabajo en equipo la responsabilidad del grupo tiene que ser de todos porque por uno se puede afectar todo el trabajo
    Alejandro Buitrago Novoa 8-A

    ResponderEliminar
  5. ASEPCTOS POSITIVOS:

    Lo que me llamo la atención de esta noticia es que esta noticia nos hace ver de una mejor manera que cada uno de nosotros tenemos que hacernos cargos de nuestros actos y aprender de nuestros errores, tomar conciencia de que muchas veces no pesamos antes de hablar y podemos herir a alguien a quien queremos mucho solo por estos caprichos, también nos demuestra que una persona que es responsable acepta que comete erros y que no es perfecto por eso siempre trata de dar lo mejor de si mismos, y que a pesar de esas circunstancias apoya a los demás en lo que tienen falencias, ya que la base fundamental de nuestra vida es la responsabilidad ya que a partir de eso se extienden todos los principios y valores de un ser humano con la capacidad y el empeño de lograr todo lo que se propone y cumplir cada cosa que se proponga.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me llamo la Atencion de esta noticia es que nos ayuda a contribuir en grandes valores y principios como personas a estar mas atentos a lo que hacemos y a reflexionar sobre muchas irresponsabilidades que tenemos en ciertas ocasiones, pues de otra manera solo se acostumbran a ser mediocres, y también nos señala la gran importancia del liderazgo ya que muchas veces no tenemos el criterio suficiente para tomar grandes decisiones, y pues sencillamente puede convertirse en un gran obstáculo para cualquier cosas que vallamos a resolver, también tenemos que reaccionar ante cualquier inconveniente que se nos presente y poder actuar de una manera clara pura y transparente , ya que muchas veces puede pasar desprevenidamente y como dicen por hay es mejor prevenir que lamentarse por eso hay que estar alerta a cada cosa que se nos atraviese.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO: 8A.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo:
    Lo principal en esta noticia es el sentido de la responsabilidad, que es el cumplimiento de tus obligaciones o una forma de responder, que implica conocer que los resultados con respecto a cumplir o no estas obligaciones recaen sobre uno mismo, esto en el plano ético o moral. En un plano personal, la responsabilidad se puede ver como la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros y los demás. En el plano del estudio o del trabajo, las cosas deben ser hechas bien desde un principio y solo así se le saca verdadera enseñanza y provecho a ellas. Y por último en el plano jurídico, todas las personas son legalmente responsables de su comportamiento y conducta.

    Aspecto negativo:
    Esta noticia nos hace ver que la responsabilidad no es solo cosa de nosotros porque con nuestra irresponsabilidad también afectamos a las personas de nuestro alrededor, además esta irresponsabilidad trae consigo consecuencias como: la afectación a un gran número de personas, daño a la imagen personal o corporativa, pérdida del control de su vida, impide avanzar en sus metas de desarrollo personal. Ser responsable facilita tu vida y la de los demás; y tiene ventajas como: aumento de la credibilidad, ganancia de buena fama, facilita relaciones sociales y personales, aumenta tu seguridad y confianza en ti mismo por lo que serás más proactivo y decidido, tendrás mas opciones laborales y serás ejemplo para otras personas.

    MARIA ALEJANDRA BALLESTEROS BUSTOS 8-B

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que yo veo positivo de este vídeo es el hecho de que nos enseña algo muy importante para la vida y que además nos ayudaran a entender algo muy importante y es el hecho de que si quieres que algo quede bien hazlo por ti mismo, ya que así te ahorraras dejar tu carga sobre otros y que se produzcan problemas innecesarios, además de que este tipo de enseñanzas las aplicamos todos los días en nuestras vidas por lo que nos servirán desde que las aprendemos hasta que nos morimos. Por esta razón es muy importante aprenderlas y me gustaria que nos sigan mostrando este tipo de videos que nos serviran en nuestras vidas.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece negativo el hecho de que las personas en la mayoría de oportunidades no escuchamos este tipo de consejos como los que nos da el Dr. Luis Gaviria de ser autónomos y responsables de nuestros asuntos y no dar trabajos a otros que no deberíamos, pues esto solo empeorara las cosas y hace que nos compliquemos más, pues muchas veces los demás no harán las cosas como nosotros queremos y lo que haremos es enojarnos y en ocasiones destruir la amistad o relación que tenemos con esta persona y esto simplemente por nuestra pereza. Por eso los invito a escuchar este tipo de consejos ya que así nos convertiremos cada vez más en personas sabias.
    CARLOS EDUARDO CÁCERES LEAL 8-A

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que yo veo positivo de este vídeo es el hecho de que nos enseña algo muy importante para la vida y que además nos ayudaran a entender algo muy importante y es el hecho de que si quieres que algo quede bien hazlo por ti mismo, ya que así te ahorraras dejar tu carga sobre otros y que se produzcan problemas innecesarios, además de que este tipo de enseñanzas las aplicamos todos los días en nuestras vidas por lo que nos servirán desde que las aprendemos hasta que nos morimos. Por esta razón es muy importante aprenderlas y me gustaria que nos sigan mostrando este tipo de videos que nos serviran en nuestras vidas.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece negativo el hecho de que las personas en la mayoría de oportunidades no escuchamos este tipo de consejos como los que nos da el Dr. Luis Gaviria de ser autónomos y responsables de nuestros asuntos y no dar trabajos a otros que no deberíamos, pues esto solo empeorara las cosas y hace que nos compliquemos más, pues muchas veces los demás no harán las cosas como nosotros queremos y lo que haremos es enojarnos y en ocasiones destruir la amistad o relación que tenemos con esta persona y esto simplemente por nuestra pereza. Por eso los invito a escuchar este tipo de consejos ya que así nos convertiremos cada vez más en personas sabias.
    CARLOS EDUARDO CÁCERES LEAL 8-A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTOS POSITIVOS: Un aspecto positivo que encontré, es que me parece muy bien que nos estén mostrando estos vídeos ya que nos ayudan a mejorar en algunos aspectos de nuestra vida, como el doctor Luis Gaviria nos expone en el ejemplo de cuando el se encontraba en la su escuela de aviación y casi le ocurre un muy grave accidente del que pudo haber salido altamente perjudicado y hasta podría haber llegado a la muerte, otra cosa que podemos aprender de esta anécdota que nos dió en doctor Luis Gaviria es que también debemos siempre admitir nuestros errores, así creamos que es culpa de otra persona, siempre debemos hacernos responsables de lo que hicimos.
    ASPECTOS NEGATIVO: Un aspecto negativo es que como ya lo sabemos los jóvenes de hoy en día no se vana interesar por aplicar estos métodos a su diario vivir ya que la mayoría de los jóvenes en lo que se concentran es en las redes sociales, y también la mayoría de los jóvenes no van a querer aceptar sus propios errores así que le van a tratar de culpar a otra persona por el error que se haya cometido, estos fueron los aspectos negativos que encontré de la anterior noticia ya que la mayoría de contenido fue positivo.
    Ingrid Sofía Pérez Mazenett 8a

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo: Este video del Dr. Luis Gaviria me parce muy bueno ya que nos sirve mucho para reflexionar ya que nosotros muchas veces cuando nos equivocamos le echamos la culpa a los demás y no aceptamos que el verdadero error lo cometimos nosotros mismos al no haber querido corregirlos errores o simplemente pasamos por encima de ellos. Siempre debemos reconocer los errores que cometemos, aceptar las consecuencias que traiga ese problema y tratar de arreglarlo y no volver a cometer el mismo error para poder llegar a la excelencia

    Aspecto negativo: Algo malo que es muy común que nosotros hacemos es dejar caer la culpa sobre los demás y nunca aceptamos que en realidad el culpable de lo que paso fuimos nosotros mismos. Otro error que es muy común de nosotros es que muchas veces nosotros somos mediocres y conformistas y nunca nos esforzamos, ni damos lo mejor de nosotros para ser los mejores sino que preferimos irnos por el camino más fácil y sencillo, para no esforzarnos tanto pero esto solo hace que seamos mediocres y que al final hagamos todo mal.

    Julian Andres Correa Rojas 8-C(A)

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: uno de los aspectos que yo aprendí que me debo responsabilizar desde muy temprano de mis cosas porque si yo no hago esto mi vida será todo un desastre y también de que si yo voy a volar un avión debo inspeccionarlo antes de volar porque me debo responsabilizar de mis cosas porque el hecho de que yo piense que el avión está bien y demás cosas es muy seguro de que a mí me pueda pasar algo, nosotros en la vida debemos a prender a tener prudencia especialmente con nuestros actos para estar seguros de lo que nosotros hacemos, también a que cada persona se hace responsable de sus cosas siempre y cuando se sepa manejar con un buen grado de prudencia en sus actos.

    Aspecto negativo: lo malo esto es que las personas no hacen caso a esto el cual esto es principalmente a nosotros nos tiene jodidos el cual no sabemos organizarnos y ser éxitos en algunos cosas el cual algunas personas no les gusta recibir este tipo de mensajes por el simple hecho de que piensan que así como están se sienten bien pero tienen que ser mejores y no quedarse en un solo sitio el cual esto hace que prácticamente su vida en cierto modo hace que se vuelva un aburrimiento y hace que las personas no sean felices en el trascurso de su vida y otro aspecto negativo seria que las personas no controla su hablar y son muy groseros el cual los lleva a la ruina.

    JUAN ZARAMA

    ResponderEliminar
  13. Aspecto Positivo: Lo que me gusto de esta noticia es que aprendamos de estas pero dicho por el Dr. Luis Gaviria, ese podría ser el ultimo error de nuestras vidas, tenemos que atender a las instrucciones de los expertos ya que ellos tienen mas experiencia en el tema y podemos aprender de su enseñanzas, pero tendríamos que empezar por acatar órdenes, ser más responsable con el manejo de nuestras vidas , trabajos asegurándonos que todo esté muy bien y vayamos por el camino correcto, esto genera que nos vaya mejor en la vida, además que nos hace mas sencillo el vivir el día a día, y menos importante, aprendiendo más.

    Aspecto Negativo: Lo que no me gusto de esta noticia es que teniendo que pasar por momentos incómodos como el que enseña, muchos de los consejos que nos dan es sobre hacernos cargo de nuestra vida porque al fin y al cabo es nuestra y tenemos que ser responsables de la decisiones que tomemos y lo que hagamos con ella, no tenemos que depender de nadie, tenemos que estar seguros con lo que hacemos y decidimos, hay preguntas que solo nosotros podemos responder o entender al fin y al cabo es nuestra vida, y tenemos que cuidarla, por nuestro bien , los errores pueden ser irreversibles, y siempre estarán ahí, y que puede que no tengamos esa oportunidad de que alguien nos diga que algo hicimos mal o que nos falta algo para triunfar, tenemos que adaptarnos a todo, ya que somos nosotros los triunfadores, y nosotros los afectados

    ResponderEliminar
  14. WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 8ª
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me pareció una de las mejores noticias que hay ya que podemos aprender muchas cosas de esta ya que nos están dando unos ejemplos muy claves y sencillos en los cuales podemos aprender que nosotros somos responsables de nuestros actos y que debemos hacernos cargos de nuestras cosas que no hay que echarle la culpa a los demás si no se responsables esta noticia nos puede ayudar mucho para nuestra vida para el colegio etcétera por lo tanto me parece muy bueno que todos los jóvenes Vean este video ya que de ahí pueden aprender muchísimo y pueden aplicarlo en sus vidas podemos formarnos con estas ideas y con estos ejemplos que nos están dando en esta noticia me parece una noticia muy buena y de ellas poderle sacar mucho provecho por lo tanto debemos aprovechar los consejos los ejemplos que nos dan para mejorar en nuestro diario vivir para hacer unas personas correctas que aceptan sus errores líderes sabios por lo tanto me parece que esta noticia es muy pero muy buena.
    ASPECTO NEGATIVO: Realmente y desde mi punto de vista esta noticia no tiene nada negativo ya que de ahí como anteriormente dije podemos aprender cosas podemos atender debemos ser responsables con nuestra vida y no échale la culpa a las demás personas Por lo que hagamos por lo tanto de esta noticia podemos inferir sabiduría Por decirlo así podemos aprender mucho y para mí esto no es nada negativo Claro que hay muchas personas que toman este tema algo aburrido y no les importa estas personas no van a llegar a ser nunca lideresa Ni sabios por esta razón nuestro país está de esta manera llena de corrupción delitos robos por lo tanto creo que debemos tomar conciencia y ser inteligentes debemos tomar una charla cómo está para aprender sacar todo lo bueno que tiene y aplicarlo todos los días en nuestra vida así podemos llegar a ser grandes personas grandes líderes y poner la cara por nuestro país pero muchas personas no aprovechan esto y esto es muy malo pero sin embargo tenemos la voluntad y aprender muchas cosas.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTOS POSITIVOS
    Los aspectos positivos que yo le veo ha esta noticia es que es bueno que las personas hagan este tipo de videos para que las demás podamos comprender la importancia que tiene la responsabilidad en nuestras vidas aparte de que nos dan una enseñanza verdaderamente fundamental y es que “uno debe hacerse responsable de cada cosa que haga y así hayan otras personas involucradas si cada uno se hace cargo de la situación puede ser algo sumamente distino” y esto es lo que todas las personas debemos entender para dejar de dependernos de los demás.
    ASPECTOS NEGATIVOS
    Los aspectos negativos que yo le veo a esta noticia es que hay algunas personas que no entienden el verdadero valor y la verdadera importancia de la responsabilidad y creen que van muy bien por la vida si siguen como dicen comúnmente “ echandole el pato” a los demás , lo que no debe ser así,o hay otras personas que pueden tener la oportunidad de ver este tipo de video pero sencilamente piensan que digamos lo que dice el señor Luis Gaviria no es fundamental o sencillamente les da igual así que por este tipo de razones es que las personas no son responsables y se conforman con cualquier cosa:
    SALOMÉ VERA SILVA
    8-A

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece positivo que hoy en día personas como el Dr. Luis Gaviria se dediquen a compartir al mundo este tipo de experiencias porque estas experiencias nos ayudan a concientizarnos sobre lo que verdaderamente esta bien y lo que está mal, además de que nos ayudan a guiarnos al momento de la verdad porque por ejemplo los niños son mantenidos por sus padres, los niños no tendrán que enfrentar un problema, pero cuando crezcan y conozcan la realidad se van a estrellar, por eso es bueno que los padres enseñen a sus hijos como es el mundo porque en el momento en que ellos lo conozcan no sabrán que hacer, por eso gracias a estos videos nos podemos dar cuenta a tiempo de que valores necesitamos para poder estar en calma en el momento en que nos enfrentemos a lo que verdaderamente es la vida.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece negativo que en ciertas ocasiones las personas son desagradecidas con lo que se les da o aconsejan, porque simplemente sienten que están bien como están; en el video se puede observar que el Dr. Luis Gaviria resalta bastante el valor de la responsabilidad y que debemos aprender a hacernos cargo de nuestras responsabilidades, sin embargo muchos jóvenes e incluso adultos cuando escuchan la palabra responsabilidad o cuando les dicen tienes que hacerte cargo, simplemente les da pereza porque no quieren responsabilizarse en nada, por ende responden con un “claro yo lo hare” o “cuenta conmigo” y no lo dicen porque en verdad van a hacerlo sino que lo hacen para sacarse ese peso del camino y al fin no hacen nada y se quedan irresponsables toda la vida.

    JUAN ANDRES MORA HENA0 8-A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO:PUES PARA ENTENDER ESTA NOTICIA NOS TOCA SABER PRINCIPALMENTE QUE ES LA RESPONSABILIDAD,ES UN VALOR QUE ESTA EN LA CONCIENCIA DE UNA PERSONA QUE TIENE UNA ENSEÑANZA QUE ES VERDADERAMENTE FUNDAMENTAL EN NUESTRAS VIDAS Y QUE LES PUEDE AYUDAR A REFLEXIONAR DE SI MISMOS Y VALORAR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS EN EL PLANO MORAL Y PUES NOS TOCA DEJAR DE DEPENDER DE LOS DEMÁS.

    ASPECTO NEGATIVO:PUES HAY PERSONAS QUE NUNCA VAN A PODER LOGRAR ENTENDER EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y ELLOS CREEN QUE VAN EN BUEN CAMINO Y PARA ADAPTARNOS A UN BUEN FUTURO COMO PROFESIONALES COMO LO DICE EL SEÑOR LUIS FERNANDO PARA PODER LLEGAR A SER UN TRIUNFADOR NOS TOCA QUITARNOS LA PEREZA QUE NOSOTROS COMO ESTUDIANTES TENEMOS Y POR ESO ES QUE NUNCA HEMOS AVANZADO EN NUESTRAS CLASES POR QUE NOSOTRAS A VECES SOMOS UNAS PERSONAS MUY INRESPONSABLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:
    El video nos invita a reflexionar profundamente a cerca de nuestro comportamiento diario, y también a cómo reaccionamos ante situaciones tensas y cómo nuestra capacidad de razonamiento además también nuestra responsabilidad están involucradas, nos enseña o transmite el mensaje de no recargar mis responsabilidades en los demás; es decir asumir las consecuencias de lo que hacemos y mirar cómo mejorar y poder ser una mejor persona, esta noticia sí nos aporta en nuestras vidas, porque cambia nuestra mentalidad de fracaso a una mentalidad ganadora en la cual no se puede cometer errores, y si se cometen algunos errores pues nos debemos hacer cargo de dichas cosas e intentar hasta lograrlo.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Cuando no asumimos lo que nos toca; es decir delegamos responsabilidades, y dejamos acumular un montón de cosas, no nos estamos apreciando lo suficiente; ya que sufrimos al sobre estirarnos para cumplir todo lo que nos trazamos, y así nos damos cuenta de que urgentemente necesitamos un cambio, pero ese es exactamente el problema; Considero que muchos de nosotros tenemos que esperar a que nos llamen la atención, o que nos digan que hacer, teniendo que repetir dos veces generando que nuestra manera de actuar sea negativa y los resultados no muy óptimos, hay personas las cuales no piensan o reflexionar de lo que hacen ya que solo lo hacen por hacerlo pero no son conscientes de para qué van a hacerlo por ende es que las personas deberían de buscar cosas las cuales las instruyan.
    LAURA SOFIA HERNANDEZ
    8A

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: Considero que este tipo de videos generan crear conciencia del manejo de nuestras vidas, dándonos a conocer que tenemos que ser más responsables y no esperar que nos digan las cosas, algunos errores de la vida fueron por faltar a una de estas, El Doctor Luis Gaviria nos da un consejo totalmente invaluable e importante: hacernos cargo de nuestra vida. Debido a que cada detalle cuenta, cada cosa en nuestro alrededor puedo ayudarnos o perjudicarnos, y es nuestra misión impedir que alguien salga herido por nuestra irresponsabilidad; en vez de eso, motivarnos cada vez más a actuar con compromiso e interés. este video me hizo reflexionar más acerca de lo que yo quiero y estoy haciendo en mi vida, de tal manera que sea capaz de hacerme cargo de lo que estoy haciendo, hacernos cargos es un tipo de responsabilidad individual, un modo de actuar donde nosotros no nos confiemos de las demás personas sino que nosotros mismos hagamos todo lo posible en las actividades que nos rodean para así tener un mejor resultado.

    Aspecto negativo: Mis decisiones son la fórmula para mi buen éxito o para mi inevitable fracaso. El video me invita a reflexionar mucho y a darme cuenta de mi poder en la sociedad: el papel elemental que estoy jugando si soy responsable o no. El hecho de dejar pasar por alto las enseñanzas del Doctor Luis Gaviria demuestra que mi vida es desinteresada y que no voy a llegar lejos si no soy responsable, humilde y aprendo de mis errores siempre. Nosotros somos los responsables de lo que decidamos para lo que queremos realmente. Cada cosa que intentamos hacer tiene un solo responsable y aunque hayan varias personas encargadas o implicadas, si cada uno se hace cargo, la situación puede ser distinta y no estaríamos encargándoles nuestras responsabilidades a otras personas. Por otra parte, esto de estar dependiendo de los demás no genera ninguna ganancia, las personas que hacen esto son personas que no tienen ningún objetivo, son muy flojas y se atienen a los demás sobre sus responsabilidades.

    Paula Valentina Sanchez sativa
    Octavo a

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno este vídeo ya que nos ayuda a reflexionar en lo que hacemos, no concientizan de que debemos ser responsables con nuestros deberes, debemos estar atentos a todo, saber qué es lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que reparar o revisar, si ya revisamos lo que tenemos que hacer, tenemos que volver a hacerlo ya que hay la probabilidad de que se nos olvide algo, todo lo que hacemos depende de nosotros, debemos hacernos cargo de nuestros deberes, de todo en nuestra vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy mal que nosotros no somos responsables, que somos muy despreocupados en nuestros deberes, esto nos puede llegar a dañar la vida, por todo lo que hemos luchado se puede ir a la basura solo por no ser responsables, no hacemos nuestros deberes, si fuéramos más responsables en nuestra vida diaria se nos facilitaría más, debemos reflexionar, saber que nuestras acciones tienen una consecuencia, puede ser bueno o mala, todo depende de nosotros mismos.

    DANIEL LEONARDO LÓPEZ BARÓN

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO
    Lo que me gusto de esta noticia es que nos enseña a ser responsables por cada uno de nuestros actos; teniendo en cuenta que así le encarguemos nuestros deberes a alguien o pedimos su ayuda va seguir siendo nuestra responsabilidad. También hay que tener en cuenta que la responsabilidad es un valor muy importante de cada persona el cual puede servir para muchas cosas en nuestras vidas como por ejemplo tener siempre un voto de confianza de las demás personas para lo que necesiten o bien sea para aconsejarlos, tomar nuestras propias decisiones entre otras cosas. Como podemos observar la magnitud de esta noticia es muy importante ya que nos impulsa y motiva a ser exigentes con nosotros mismos y que no sobra el que revisemos una vez más lo que hacemos y a que reconozcamos nuestros errores cuando los cometemos con las consecuencias que eso nos trae.

    ASPECTO NEGATIVO
    Lo que no me gusto de esta noticia es que lamentablemente pocas personas van verla y concientizarse de la importancia que tiene la responsabilidad y a los que nos llega esta información poco les interesa o pocos van a tomar conciencia de actuar como se debe aunque les lleve más tiempo; el cometer errores por causa de nuestra irresponsabilidad en lo que nos toca hacer genera desconfianza y lamentablemente los demás no tienen un ejemplo para seguir, basándose en los hechos para que cambien su forma de pensar o actuar para su futuro; estas noticias deberían hacerse virales y compartirse no solo en las aulas sino entre nuestros familiares.

    LAURA VALENTINA MONTIEL MORA
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO:

    Estoy de acuerdo con esta noticia porque es una gran enseñanza sobre lo fundamental que es la Responsabilidad de nuestros actos, debemos ser conscientes que durante el transcurso de toda nuestra vida así nos vamos a encontrar frente a situaciones que nos exigen tener mucho cuidado , por eso hay que hacer un paso a paso, muy metódico de cada eslabón , siempre enfocados en hacerlo bien desde la primera vez y nunca confiarnos de que los demás trabajen por nosotros, pero eso lo aprendemos desde nuestros padres durante la niñez en ir empezando a terne compromisos y cumplirlos, luego esta virtud de la responsabilidad se va perfeccionando en nuestros colegios, para así sacar adelante la universidad y también en nuestra vida personal y social.


    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con esta noticia porque lamentablemente algunas personas en nuestra sociedad no saben , no conocen y por ende, no aplican la Responsabilidad, siempre y frente a sus actuaciones son irresponsables , por ejemplo, en sus estudios, en sus hogares, en sus trabajos , como ciudadanos, en ningún sentido, simplemente van de fracaso en fracaso, de caída en caída, llenos de pereza que es la mata de la pobreza y simplemente ver transcurrir el día a día sin aplicarle motivación , sino que se van sin dejar huella y lo peor, dejan semillas, dejan hijos con la misma mentalidad, que en nada favorece al mejoramiento de nuestra sociedad.


    ZHARID TATIANA CASTILLO MELENDEZ GRADO 8 A.

    ResponderEliminar
  23. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 8ª
    ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia son que pues principalmente lo que el doctor Luis Gaviria nos quiere decir con este videos es que ante todas las situaciones que ocurran tenemos que ser responsables ante todo y todos los actos que nos afecten o que nos ayuden, y esto lo demuestra en el video ya que a el se le olvida poner las tapas de la gasolina y entonces el jefe lo hace devolver y lo suspende por unas semanas, pero que es lo positivo pues lo positivo es que ante todas las adversidades que se vieron en este momento el doctor Luis Gaviria acepto que era culpa suya y acepto las consecuencias que vinieron luego de esto, logrando así que nunca más se le vuelva a olvidar así sea la más mínima cosa como conectar un cable o cerrar la nevera.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia son que pues aunque el video nos muestre las cosas negativas que pasan lo negativo de esta noticia como tal es que me parece un poco malo que hallan regañado a Luis Gaviria ya que como tal el no tenía idea de que las tapas no estaban puestas ya que había mandado al ayudante a llenar los tanques y se le olvido poner las tapas de los tanques de gasolina en el avión, otro aspecto negativo que me da a entender el video es que algunas veces la mayoría de las personas no cumplen o no aceptan sus responsabilidades generando así una falta o algo negativo que a la mayoría de personas le disgusta y dado a esto es un aspecto muy negativo que tenemos que tener en cuenta a la hora de tomar riesgos y tener responsabilidades.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece muy bueno que el señor Luis Gaviria nos relate su historia con la meta de poder dejarnos de enseñanza que siempre sin importar lo que sea debemos pensar todo lo que vallamos a hacer para que las consecuencias sean positivas y no negativas y así podremos cumplir nuestros propósitos sin cometer ningún error, además hay que recordar que somos seres humanos y que un error lo comete cualquiera así que lo mejor que podemos hacer es aceptar las consecuencias y tratar de buscar una solución no como una cierta cantidad de personas que en vez de buscar una solución solamente tratan de olvidarlo pero después se les vuelve un problema muchísimo más grande.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que existan personas que se les piden un favor y lo realizan a medias y pues no tienen responsabilidad haciendo que las consecuencias lo afectan a él y a la persona que le pidió el favor, por eso siempre hay que recordar que cuando estemos haciendo un favor tenemos que cumplirlo para que uno no tenga problemas al igual que le pide un favor, cuando nosotros realizamos algún trabajo siempre cuando lo terminemos debemos realizarlo para que no tengamos que sufrir ninguna consecuencia negativa, además de las personas que son muy responsables son más confiables ya que se sabe que no lo van a decepcionar cuando se les pida un favor de suma importancia.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA 8°B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO
    Mi opinión es que me parece bueno que nosotros estemos comprometidos con nuestras responsabilidades, con ellas vamos a poder alcanzar todas las metas que nos propongamos, ya que es una buena estrategia. También considera que este tipo de noticias no generan a tener conciencia de que nosotros somos capaces de hacer lo que nos propongamos con dedicación, esfuerzo y Responsabilidad, si queremos llegar a ser buenos en la vida debemos aplicar estas tres cosas porque con ellas vamos a triunfar en cualquier cosa que hagamos, cada detalle es responsabilidad de nosotros no de nadie más porque si nosotros no estamos pendientes de hacer cada cosa que nos propongamos nadie va a salir perjudicado, sino que el que va a salir perdiendo soy yo.

    ASPECTO NEGATIVO
    Si nosotros no nos damos cuenta cada paso que estamos dando podemos caer, y cuando caemos va hacer difícil levantarnos si no tenemos algo que se llama “RESPONSABILIDAD”, sin ella vamos a caer muchas veces, por eso el DR Luis Gaviria nos invita a que nosotros somos dueños de nuestra vida y nadie va a elegir que es lo que nosotros queremos. Debemos saber que hay algo, una estrategia con la que nosotros vamos a poder triunfar y sin ella nos vamos a quedar siempre caídos y nunca nos vamos a poder levantar, porque nosotros somos los que decidimos que es lo que queremos y lo que queremos para nuestra vida, nosotros somos los únicos que decidimos si queremos querer que en nuestra vida halla Responsabilidad, y podamos levantarnos y continuar o no tenerla y quedarnos caídos con nuestras propias fuerzas sin poder alcanzar el éxito.

    LAURA SOFÍA VELOZA GÁMEZ
    GRADO 8A

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que al observar estos vídeos a veces son mas entendibles y mas descriptivo respectivamente a lo que se quiere lograr, generan crear conciencia del manejo de nuestras vidas, dándonos a conocer que tenemos que ser más responsables,estos vídeos hacen que nos demos cuenta de nuestro errores y que debemos aceptarlos con responsabilidad,eso demuestra el compromiso que debemos tener para empezar a desarrollar un proyecto y las consecuencias que podemos llegar a pasar en algún momento, por dejar que otros hagan nuestros deberes o lo que nos toca hacer.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que cada vez que nosotros realizamos una acción nos hemos vuelto dependientes de otra persona para lograrla, esa falta de capacidad, de autonomía es lo que nos tiene así en estos momentos la verdad que considero que este vídeo va enfocado al presente, lo que le falta a los gobernantes de país, departamento o ciudad de yopal,Preferimos hacer las cosas por el camino fácil y le pedimos a las demás personas que no lo hagan, dándole la confianza necesaria para después tener problemas,sabe que nosotros somos capaces de mejorar como persona si tenemos en cuenta cada lección que nos da la vida, yo soy la única que decide que esta bien o que esta mala para mi vida, con quien me debo justar y con quien no, de quien me dejo influenciar y de quien no eso es lo que no debemos hacer y tomar conciencia.


    Ana Maria Perez
    8b

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nosotros nos debemos hacer cargo de nuestras cosas, (responsabilidades), por que nosotros si hacemos nuestras responsabilidades podremos triunfar, puesto que la responsabilidad y la disciplina van de la mano para poder alcanzar el éxito, lo que soñamos, para eso hay que lucharlo y demostrar que lo queremos. La vida básicamente trata de hacer lo que tenemos que hacer, porque si lo queremos de verdad hacemos lo imposible para que logremos el sueño que queríamos cumplir. Y este vídeo mas que todo nos deja una reflexión en lo personal, porque nos ayuda a concientizarnos de que debemos que hacer todo bien, de que tenemos que ser sinceros al hacer las cosas porque es importante, todo consiste de ser responsable y después todo saldrá bien. Porque nosotros debemos ser parte del cambio mas no los que jalan a nuestra generación que sea peor, sino que sea buena.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muchas personas no le ponen importancia a lo que es la responsabilidad, y por esa razón muchos no son alguien en la vida, porque solo les da pereza y prefieren ser un fracaso, en cambio vemos muchas personas que triunfaron el la vida por esta pequeña palabra (RESPONSABILIDAD), porque nadie les dijo el poder de esta palabra, pero muchas personas lo saben pero creen que es mentira y como dicen le entran por una oreja y les sale por la otra, porque simplemente no les gusta hacer lo debido, prefieren hacer las cosas indebidas, en vez de hacer las que deberían hacer, y ademas nosotros mismos somos los que decidimos si queremos alcanzar el éxito, o si solo pensamos en el fracaso. Mas que todo es que nosotros tengamos el espíritu de ser responsable, porque cuando uno es responsable siempre le abrirán puertas donde sea, solo es cuestión de quererlo hacer.

    KAREN JULIETH VASQUEZ ROMERO 8B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTOS POSITIVOS:
    Algo que yo le veo de positivo a esta noticia y lo que es en sí toda la noticia es que nos enseñan un valor fundamental en toda nuestra vida y en todos los aspectos de nuestra vida Qué es la responsabilidad sin ella no podríamos tener nada a tiempo o tener una vida que sea de ejemplo para las demás personas Porque si nos ponemos a pensar la responsabilidad es uno de los valores que primero se deberían de enseñar porque sin ella un ser humano no es nada con ella es que nos construimos como una persona por algo es un valor fundamental que necesita cada una de las personas y nos enseña que debemos cómo lo dice en el vídeo y en el ejemplo del avión que debemos de terminar bien un trabajo porque como no los da and ejemplo en el video la persona que pilotea va el avión necesitaba de volver a ser una nueva revisión porque estaba en juego su vida y así pasa en todos los aspectos de nuestra vida necesitamos de hacer una nueva revisión y hacernos responsables de todos nuestros actos sean buenos o malos de ahí también sale el nuevo valor que es la honestidad si nosotros nos hacemos responsables de nuestros actos entonces seremos honestos siempre.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Pues la noticia en si no tiene nada de malo lo que pasa es que algunas personas que ven el video y son irresponsables nunca cambian no tienen ese espíritu de un cambio nuevo quieres seguir en su zona de Confort Porque siendo irresponsable les evita millones de trabajos más entonces tras de que son irresponsables son perezosos porque si una persona responsable se atiene a todos los trabajos que se le puedan de dar no se entregará a tiempo dirá las cosas Honestamente pero si una persona es perezosa e irresponsable se mantendrá y responsable para qué las personas no le pidan su ayuda pero esa persona sabe perfectamente que sí puede cambiar y que si puede ser responsable sólo pasa que ella es perezosa cómo nos pasó en el ejemplo del avión del video que la persona que puso la gasolina fue ciertamente irresponsable con su primer deber porque su único trabajo era echarle gasolina a un avión y ella no fue capaz de cumplir con su labor.
    VALENTINA FLOREZ CASTIBLANCO 8ª

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: La responsabilidad es uno de los aspectos más importantes qué debemos tener en cuenta en nuestra vida, porque esta nos llevará a caminos del éxito. Debemos ser responsables de nuestro futuro, ya que las acciones que realicemos en el presente tendrán influencia sobre lo que sucederá con nuestro futuro. Si en el presente tomamos decisiones que nos permitan un crecimiento y desarrollo, iremos construyendo un futuro mejor con mayor calidad de vida. Por el contrario, si somos irresponsables de nuestro presente y no tomamos enserio diversos aspectos, no estaremos construyendo un mejor futuro. Para mí es fundamental tener una visión clara de lo queremos realizar, para que de esta forma tomemos las decisiones que nos ayuden a alcanzar lo que queremos.Actualmente la responsabilidad social, entendida como una estrategia de gestión empresarial, ya no es una moda o tendencia, sino es un factor decisivo para el desarrollo sostenible del país.

    ASPECTO NEGATIVO: A primera vista tratamos de echar la culpa al otro, pero no entendemos que yo hago parte de esa responsabilidad que tiene el otro, no asumo que yo debo hacer parte de esa mejora, si yo bailo bien debo preocuparme para que ella baile bien, y así evitamos lo que pasó. Es responsabilidad del piloto de todos y cada uno de los detalles antes de arrancar viaje, tomar el cargo de este trabajo es grande y no puedes confiar en que todos los demás hacen el trabajo correctamente, debes verificar que cada quien haga su trabajo y en esa actividad cometió una falla, una falla que le costo una sanción pero aprendió una lección para su vida; al fin y al cabo si no asumimos el cargo con responsabilidad voy a salir perjudicado soy Yo en este caso como el piloto, muchas veces pasa en nuestra vida diaria, en nuestra familia, en el colegio, en el trabajo, en el equipo de futbol, etc. Tomemos cargo y así mejoramos todos, mi vida, etc.

    Alis Millay Castellanos Donato
    8b

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: De acuerdo al video del doctor Luis Gaviria, las personas pueden reflexionar acerca de los problemas que les ocurren en su vida. Al principio la mayoría de personas piensan que todos los problemas que les suceden son porque alguien los causo, y nunca aceptan que ellos también llevan consecuencias, pero están totalmente equivocados, lo que ocurre en su vida es porque usted lo provocó, es por el simple hecho de que no estuvo pendiente de que lo que sucedería terminaría con graves consecuencias porque no se fijó. De eso se trata, de que ahora entienda y comprenda sus acciones, para eso están videos como estos, o personas que les abrirá los ojos, hasta la misma educación de su colegio le hará entender todo; esos son los “tips” (por así decir), que usted debe tener presente, son enseñanzas para aplicar, que nunca debe dejar atrás. Aplíquelo con el mayor gusto y su vida será mejor.

    Aspecto negativo: Las palabras del Doctor Luis Gaviria son muy importantes, y dentro de ese contenido no hay nada negativo por resaltar, de igual modo si vemos desde otro punto de vista, podríamos encontrar ejemplos de personas que no aplican con estos consejos, que tienen rencor en su vida por ende todos los demás son consecuentes de los problemas que ocurren en la vida de esa persona, pero cuando son triunfos ella/el sí son los que los hicieron sin ayuda de nadie más. A esas personas hay que hacerles entender que los problemas de la vida con otra persona, puede que tenga la culpa, pero si te das cuenta, es porque tú lo permites, por eso: hágase responsable de sus actos. Todo lo que ocurre en su vida es sobre la RESPONSABILIDAD, es decir, esa es la base tanto de sus problemas como de sus éxitos. Tenga en cuenta esos “tips” para que usted solito reflexione de sus actos.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO:
    El ser humano debe asumir la responsabilidad de sus actos sean buenos o sean malos nunca hay que culpar a los demás, las personas responsables cuentan mucha credibilidad se les puede dar responsabilidades que a otros no se les poder atribuir, la persona responsable alcanza el existo, tiene principios y valores que los hacen actuar de manera correcta. La responsabilidad se debe convertir en parte de la cultura del ser humano, una cultura que adquiere desde pequeño y se va transformando en un modelo de vida llevando al ser humano alcanzar sus metas y objetivos, la persona responsable nada le queda grande y asume retos y desafíos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Muchas veces cuando hacemos algo malo culpamos a los demás para quedar bien ante la sociedad, sin importar que lastimamos a los demás nos parece fácil cometer errores y no corregirlos somos irresponsables cuando no hacemos las tareas, cuando no cumplimos las obligaciones en el hogar. La falta de responsabilidad según el video nos indica que ponemos en riesgo nuestra vida y la de muchas personas, el ser humano que no asume responsabilidades va directo al fracaso y es poco confiable, hoy en día la falta de responsabilidad se convierte en una causa de despido en una empresa como le sucedió al piloto Luis Gaviria.

    JUAN NICOLASMUÑOZ RONDON
    GRADO: 8A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante el mensaje que nos trata de enseñar Luis Gaviria, ya que trata de tener el sentido de la responsabilidad en cada acción de nuestra vida, ya que esto depende de nosotros para tener grandes resultados en la vida. El principal problema mas en común de nosotros los jóvenes es poner nuestra responsabilidad en los demás, colocando las excusas sobre todo. Debemos, cambiar esto; si en nuestra vida somos responsables, los resultados van a ser totalmente diferentes y positivos, ya que lo haces por ti y porque estas comprometido con lo que haces (responsabilidad), eso se llama hacerse cargo.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay muchos jóvenes en el mundo que no se hacen cargo de sus responsabilidades, por lo que demuestran actos de inmadurez con la enorme edad que tienen para afrontar responsabilidades mas grandes. La juventud de hoy en día esta perdida porque nadie les enseña a lo que se van a enfrentar en el futuro, por lo que deben de empezar a trabajar en ello desde ya; pero nadie les obedece, por lo que toca exigirles para que noten el beneficio en el futuro y agradezcan. La juventud no valora lo que es hacerse cargo de sus vidas, y es por eso que vemos a muchos de estos en las calles consumiendo drogas, robando, tomando alcohol... porque necesitan a alguien que los ilumine y les enseñe a tener responsabilidad en la vida para vivir de una mejor manera.

    DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 8A

    ResponderEliminar
  35. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 8°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Este video es muy bueno, porque pienso que lo que nos enseña el doctor Luis Gaviria es algo realmente significativo y muy útil para todas las personas, ya que nos hace entender que somos los únicos responsables de lo que nos pasa en la vida y que cuando algo malo ocurre en nuestro día a día no debemos quejarnos ni culpar a nadie, por el contrario debemos aceptar el error y de manera muy positiva solucionarlo, y así con esta mentalidad poco a poco la sociedad mejoraría, porque eso es lo que falta al mundo, que sean más las personas que busquen soluciones y no culpables tal como hacemos al momento en que justificamos con algo o alguien cuando no cumplimos con un deber.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Hoy en día la manera negativa, culpadora e irresponsable como actúan la mayoría de las personas pienso que debería ser muy diferente, porque el entorno ha ido evolucionando y para otra gente esta mentalidad representa falta de carácter y necesidad de apoyo, lo bueno es que cambiar estos hábitos de pensamiento es muy fácil, por medio de videos, libros, conferencias, etc, y así con esto muchas personas que buscan el culpable de lo que les sucede y el porqué de cada cosa entenderán así como yo lo hice que somos los que forjamos nuestro destino y creo que cuando sean más y más las personas que entiendan y mejoren esta parte de su vida, la calidad de vida aumentaría para todos.

    ResponderEliminar
  36. aspecto positivo: lo positivo que medio a entender esta noticia fue la falta de conciencia que nos falla a muchos en distintas ocasiones y es la responsabilidad que tenemos ante nuestros actos o escenarios en nuestra vida, para tener claro lo que nos lleva a no hacernos cargo de lo que hacemos, primero seria importantes saber que es responsabilidad: responsabilidad es el cumplimiento de una obligación de decir algo, implicando que nuestros resultados se vean reflejados en el cumplimiento correcto o de forma incorrecta e irresponsable, entonces ya una vez teniendo claro que es responsabilidad centrémonos en como la utilizaríamos en nuestra vida diaria, un ejemplo es: so yo estoy a cargo de 8 niños es mi responsabilidad, obligación y cumplimiento de devolverlos como sus padres lo dejaron desde un principio, otro seria: si yo estoy estudiando es mi obligación y responsabilidad de pasar el año y sacar buenas notas, la responsabilidad se aplica en todos momento solo que en algunos casos se va a ver mas visibles que otras, esto es para que caigamos en la realidad y dejemos esa nube de ilusión que nos dice que no lo hagamos o que simplemente dejemos las cosas para un después, eso NO cabe en nosotros hay que tener conciencia de que lo que nosotros hacemos es porque lo queremos, cuando nuestros padres nos corrigen es la responsabilidad y obligación de ellos de reprendernos por algo que no hicimos, gracias a este vídeo comprendí que la responsabilidad depende tanto de nuestra vida como de nuestra acciones.

    Aspecto negativo: lo negativo que medio a entender esta noticia es desastroso como ver la mayoría de personas que acaban con su vida porque en punto no tuvieron la responsabilidad necesaria apara darse cuenta de sus actos, y tal vez no comprendieron que estas decisiones afectarían su vida esta irresponsabilidad se puede ver reflejada en casos en que las personas caen en las drogas porque en su vida no tuvieron la responsabilidad de decir un NO porque nosotros siempre caemos en la tentación nos indican que hacer tal cosa es bueno cuando en realidad no lo es, mi invitación es para todos nosotros los jóvenes que comprendemos las importancia de verdad la responsabilidad hay que tenerla presente en todo, no nos arruinemos la vida pensando en el que dirán o en lo que pensaran al fin de cuentas somos nosotros los que decidimos mal.

    Sara Stefania Manco Salazar
    Octavo A

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: Conocer la importancia de las cosas, y que el único responsable de lo que le sucede a uno mismo es uno mismo, es algo muy importante, porque así dejamos de depender de los demás, ser más independientes en nuestros propios problemas, en nuestros asuntos, cosa que la mayoría de las personas no hace, normalmente se buscan siempre más responsables de los daños, en vez de soluciones y como aprender de esas lecciones, afortunadamente este video te hace caer muy en cuenta de ese problema, con la facilidad de que la lección no la tuviste que vivir tú para poder aprender.


    Aspecto negativo: La mayoría de las personas que tienen inconformidades o cosas que no entienden, normalmente ni siquiera se molestan en buscar como solucionar esos pequeños asuntos, esperan un milagro que solucione los problemas, en vez de buscar maneras para poder solucionarlos ellos, entonces la población que llega a ver un video así, es bastante reducida, es triste que vídeos tan importantes y con tanto que ofrecer normalmente no lleguen a las manos de nadie. Lamentablemente la mayoría de personas no se molestarán en aprender sobre lo que es la responsabilidad de sus actos, porque venimos toda una vida culpando a alguien más.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez
    Grado: 8B

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo:Uno de los aspectos positivos de la noticia es que me párese muy bueno el que nos muestren e até tipo de noticias aun más cuando son dirigidas por el doctor Luis Gaviria ya queme gusta mucho su forma de explicar por medio de lecciones de vida ejemplos que nos piden llevarpueden llevar ahaya que unas simples palabras nos muestran la realidad de las cosas que todos esos momentos que el vivió nos puede llamar a nosotros , además sus reflexiones nos llevan una mano al corazón y nos hace entender las cosas en este caso la de hacerse cargo, ya que muchas personas incluyendome buscamos la forma de culpara a los demás por nuestros errore.

    Aspecto negativo: Uno e los aspectos negativos de la noticia es que me párese muy triste el que hoy en día el ser humano no sea responsable por sus actos. Otro aspecto negativo es que lastimosamente en el hoy por hoy hay personas que no tienen la oportunidad de escuchar una charla como esta por su situación económica o por otras cosa que les impide estar en una como esta, pero las tímida mente nosotros que si tenemos la oportunidad de esto no hacemos nada por expandir o enseñar estar cosas a aquellos que no tienen la oportunidad.
    Danna Sophia Rodríguez Calderón Octavo B

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Debemos comprender que nosotros somos dueños de nuestra vida y debemos tener un poco de sentido de la responsabilidad con nosotros mismos porque nosotros respondemos por nosotros mismos así que si algo nos llegara a pasar, nadie responderá por nosotros y esto es lo que no quiere dar a conocer Luis Gaviria que seamos responsables porque nadie tomará el control de nuestra vida más que nosotros mismos ya que si no somos nosotros nadie en lo absoluto estará con nosotros cuando algo nos llegue a pasar y nadie responderá tampoco.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista el lado negativo es que en la actualidad, hoy en día las personas (incluyendome) pensamos que alguien más responderá por nosotros y la realidad es que no es así nadie estará con nosotros y así lo supieramos aún seguiríamos pensando lo mismo porque no nos importa lo que nos dicen, nosotros los jóvenes somos muy tercos ya que nosotros pensamos que todo lo que nos dicen es por molestar y que en realidad no nos servirá para nada en la vida y por esta razón es que invito a todos a que sintamos al menos un poco de responsabilidad por nuestra vida.

    JUAN DAVID LUCAS RODRÍGUEZ
    GRADO: OCTAVO B

    ResponderEliminar
  40. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA – 8B
    ASPECTO NEGATIVO: Aquí analizo que lo que negativo esta es en uno mismo, es decir en la responsabilidad de uno mismo, o sea a lo que voy es que somos a veces como olvidadizos, hoy se está escuchando este consejo por cierto un gran consejo, y nos concientizamos que si cometemos ese error o que nos sentimos identificados, pero ya tal vez pasado mañana o en un mes se nos olvida, y en algo tan simple de la vida, cometemos un error garrafal, y entonces ahí si uno reflexiona y se da golpes de culpabilidad diciéndose a sí mismo, pero si esto ya me lo habían dicho, esto yo ya lo sabía, yo tenía que estar preparado. En fin es procurar que nuestro olvido no nos lleve por los errores de la vida.

    ASPECTO POSITIVO: Desde luego muy acertado este conferencista el hacernos ver un poquito más allá de la realidad de la vida, aunque obviamente soy muy niño para comprenderla además de eso a veces la vida se vuelve o se muestra como tan compleja, pero parece que siempre se van a necesitar de unas reglas de oro, muy valiosas para tener un equilibrio. Tal vez digamos que por los avances tecnológicos y tantos aparatos tecnológicos que emiten sensores para evitar peligro y riesgos pues como que ya no se necesita de los sabios consejos, pero la más dura realidad demuestra que no, que no es así, que por más tecnología inteligente y avanzada que se tenga siempre hay un margen de error, pues es tan simple deducirlo, por el hecho de que quien debe hacer un aparato tecnológico es un humano, y los humanos nos equivocamos.

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: me parece bueno las enseñanzas que nos deja este señor para nuestra vida. Él nos habla y nos explica sobre un valor muy importante que debemos tener el cual es la responsabilidad e cada una de las áreas de nuestras vidas, él explica el valor de la responsabilidad como el hacerse cargo, el hacerse cargo de todo lo que nos influya tener responsabilidad, él nos da un ejemplo de responsabilidad en donde hace algunos años cuando conducía aviones en la fuerza aérea, se encontró con un problema y era que al parecer el no avía cerrado las tapas del combustible lo cual era muy peligroso en el momento de vuelo, en ese momento el director de la escuela lo llama y le dice que revise su avión y él se encuentra con este problema y empieza a culpar a las personas del hangar pero el director le dice que la culpa la tuvo el por qué él es el que hubiera muerto de no haber revisado las tapas.

    Aspecto negativo es impresionante hay personas que no acatamos esta clase de enseñanzas en nuestras vida después de avernos enseñado esto, porque no comprenden lo tan importante que es esto para nuestras vidas, por eso Luis Gaviria nos invita a acatar y entender todas estas enseñanzas que son muy necesarias en nuestra vida, si seguimos estas enseñanzas lo más probable es que vamos a ser cada día más y más sabios y vamos a compartir todo nuestro conocimiento en tanta sabiduría a las demás personas que quieran y deseen escucharnos.

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta noticia nos podemos dar cuenta de que los únicos responsables de nuestros actos somos nosotros, que a pesar de que otros estaban, nosotros somos los únicos que tenemos la culpa, gracias a esto pude entender que si no hago mi trabajo, si me va mal nos es culpa de mis padres, de mi hermanos, ni de nadie por no ayudarme sino mía por no dedicarle el tiempo necesario para poder realizarlo, por no tener el interés o insistencia, como con otras cosas que no son tan importantes como mis deberes como tal, así que debo dejar de culpar a otros y comenzar a asumir la culpa por mis acciones.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que, es muy malo que nosotros culpemos a otras personas por nuestras acciones y en la mayoría de los casos lo que pasa es que, nos enojamos y la única salida que encontramos es culpar a los demás, para quedar salvos de culpa, por culpa de acciones como estas es que no tomamos o no obtenemos escarmiento, no aprendemos, sino, pensamos que al decir que fue por alquilen mas siempre estaremos bien, pero algún día nuestras acciones no van a ser tan leves y no tendremos a quien acusar, a causa de ellas podremos sufrir, así que es mejor aprender ahora que podemos cambiar y no cuando sea muy tarde.
    JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO
    GRADO 8B

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo: Lo bueno es que lo que dice Luis Gaviria es muy cierto, todas las cosas de la vida las tiene que hacer uno mismo y no encomendárselas a otras personas, y con todo esto aprendemos el importante valor de la responsabilidad que lo necesitaremos en toda la vida. Necesitamos hacer las cosas por nosotros mismos para que todo salga tal como nosotros queremos, completar nuestras metas y revisarnos para que ver que en fallamos tal como lo dice el video, y no darle una tarea de nuestra vida a otra, responsabilizarnos cualquier mínimo error para corregirlo, ya que podría ocasionar un daño directo a nuestra vida


    Aspecto negativo: Lo malo es que muchas personas no son responsables de su vida y a personas externas le dan tareas de su vida por pereza, esto provocando daños a las personas que no se responsabilizan de su vida, como lo dice este es muy cierto, si uno mismo no lo hace nadie más lo hará por uno, este lo hará sin importarle y sin ninguna conciencia. En el mundo hay muchas personas de este tipo que aunque les muestren y demuestren que lo que hacen está mal muy pocos cambiaran y lo seguirán haciendo hasta que algo malo pase y los afecte a ellos gravemente

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: muchas veces no nos damos cuenta de las acciones que cometemos o a veces nos damos cuenta pero demasiado tarde y es ahí cuando queremos regresar el tiempo, Luis Gaviria nos muestra y nos enseña cómo debemos afrontar nuestras acciones con un ejemplo de su vida muy cierto y del cual aprendemos demasiado, los seres humanos somos muy torpes al momento de hablar y siempre estamos equivocándonos con lo que hacemos y lo que decimos, pero siempre antes de hacer esto debemos qué consecuencias nos puede llevar cometer ese error y creo que ese es el problema que no pensamos en eso

    Aspecto negativo: las personas estamos siempre equivocandonos pero lo que ocurre es que no aprendemos de nuestros errores y seguimos haciéndonos o un daño a nosotros o a los demás, las palabras de Luis Gaviria te ayudan a reflexionar bastante que hacemos bien y que hacemos mal,pero tristemente no todos los seres humanos pueden ver sus mensaje y las reflexiones que dan sus mensajes o tal vez puedan pero no se interesan por buscar una solución a sus problemas.

    Manuela Ojeda cachay
    8b

    ResponderEliminar
  45. Aspecto positivo:

    Este video nos enseña que hay que hacernos cargo de nuestras cosas, de lo que pensamos y de los que vamos a hacer, y es que cada uno de nosotros debe hacerse cargo de lo suyo y debemos hacernos responsables porque si no lo somos no vamos a llegar muy lejos pues nadie confiaría en nosotros en cambio una persona responsable siempre va a ser muy comprometida con sus cosas, además que si nosotros nos hacemos cargo de nuestras cosas nos estamos comprometiendo a hacerlo y hacerlo bien como se debe y demostrar que nosotros si podemos y que no necesitamos de la ayuda de nadie, pues nos estamos demostrando a nosotros mismos que si podemos, y todo depende de nosotros pues decidimos si nos vamos por un camino donde nos hacen todo y no aceptamos errores o nos vamos por el camino de la responsabilidad y donde creemos en nuestras capacidades y aceptamos nuestros errores.

    Aspecto negativo:

    Nosotros cometemos un error muchas veces pues cuando algo nos queda mal, o cuando nos castigan le echamos la culpa a otra persona y decimos que eso paso por culpa de tal , y no aceptamos que fue un error nuestro y es que el error de muchos es que no aceptamos nuestras responsabilidades y cuando esto pasa no vamos a llegar muy lejos, o simplemente hay personas que piensan que es mejor fracasar que ser responsables y esto es por pereza porque si de verdad nosotros quisiéramos tener una buena vida aceptaríamos cada cosa de nuestra vida, y pienso que nosotros mismos somos los que decidimos hasta donde queremos llegar pues habrán unos que quiere alcanzar sus metas y son responsables y comprometidos, y están otros que simplemente no les interesa nada de su vida y piensan que no les va a pasar nadas si le echan la culpa a otros.

    Danna Sofia Rueda Camacho.
    Grado: 8b

    ResponderEliminar

  46. ASPECTOS POSITIVOS:
    Sinceramente yo no entendí muy bien la noticia, pero daré la mejor opinión con la información que dispongo. Para muchas personas posiblemente estos tipos de video sean como un apoya a el mejoramiento de su día a día, también cabe la posibilidad de que hayan personas que cambien su manera de interpretar el mundo que los rodea, además de cambiar el pensamiento y conducta de algunas personas, este señor nos dice que podría suceder sino nos hacemos cargo de nuestra responsabilidad y además le echamos la culpa a otros, un ejemplo de esto podría ser lo que le sucedió a este señor con el tema del avión y el tanque de combustible, después nos da consecuencias de no hacernos cargo de nuestras responsabilidades, para concluir este aspecto si no nos hacemos cargo de nuestras responsabilidades será poco probable de que lleguemos a algún lado con esta conducta que tenemos frente a nuestras responsabilidades, de las cuales salen las metas que nos proponemos entorno a estas.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Una cosa que veo es que no nos da la información o pautas para “hacerse cargo” de nuestras responsabilidades, dando como resultado de que algunas personas no entiendan el concepto de como “hacerse cargo” también cabe la posibilidad de que las personas no entiendan el video por que dura 4 min, haciendo que la idea no que del todo clara sobre lo que se quiere hablar, después de todo duro la mitad de su video dedicándose a habar de experiencia de vida y de como aprendió de ella, no da una idea clara, es todo muy difuso ente lo que le sucedió a el y lo que nos quiere enseñar con las pautas dadas, en conclusión este señor lo que hiso fue dar su experiencia y opinión sobre este tema y ya, no dio una vista objetiva, poco argumentativo, bases difusas, en fin solo es un video de opinión y experiencia. y no debería ser tomado como noticia acerca de este tema.

    Luis Felipe Nuñez Ardila 8ª

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que nosotros miremos este tipo de vídeos ya que nos ayuda a entender que es lo que debemos hacer y cuanta responsabilidad debemos de tener sobre nuestras propias cosas, además de esto nos ayuda a mejorar otros aspectos de nuestra vida en los cuales estamos fallando y también como debemos admitir los errores que comentemos y de la misma formar aprender de ellos ,por otra parte es muy bueno que EL DOCTOR LUIS GAVIRIA nos dé a conocer su historia que casi se vuelve en tragedia y de eso mismo enseñarnos que nos debemos hacer cargo de nuestro errores y nuestras propias cosas.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que como vemos los jóvenes de hoy en día no se interesan por este tipo de temas y tampoco los aplican en las escuelas en las que estudian ya que están centrados en otros tipo de cosas, por otra parte la mayoría de los jóvenes no tienen en cuenta sus errores los cual es demasiado malo ya que para mejorar debemos aprender de ellos , también es demasiado malo la falta de responsabilidad que tiene una persona además de esto no se responsabiliza de sus actos por lo cual no progresan ni mejoran.

    Zharick sofia jaimes vargas 8b

    ResponderEliminar
  49. Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es muestra la importancia de las cosas y que yo soy el responsable de todas las cosas buenas o malas que nos suceden y que si es algo malo debemos aceptar la culpa nosotros mas no culpar a los demás por no ayudarnos ya sean familiares y/o amigos por no haber recibido su ayuda y en vez de culpar debemos aceptarlos y corregirlos de una manera positiva solucionándolos sin causar que las otras personas se sientan mal.
    Aspecto negativo: Cuando cometemos un error en la mayoría de las ocasiones nos enojamos y buscando desahogarnos procuramos defendernos sin importar que estamos culpando a los demás cuando no tienen nada que ver en las cosas malas que nos suceden o que hacemos por lo cual podemos hacer que las demás personas se sientan mal además no nos gustaría que si a alguien más le pasa eso nos culpe a nosotros de eso por eso nos ponemos en los zapatos de los demás y logramos entender que a nadie le gusta pagar por los platos rotos de los demás.

    Pablo Andrés Niño Barreto
    8B

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: todas las personas adquirimos diferentes virtudes y una de estas es la responsabilidad cosa que algunos no saben como utilizar, hay factores diferentes que nos distraen para desarrollar esto bien, la responsabilidad es la manera en que nosotros como personas nos hacemos cargo completamente de alguna actividad, cosa o persona, es interesante ver como el Dr. Gaviria nos indica y nos da ejemplos de porque es bueno y como debemos implementar la responsabilidad en nuestras vidas, tenemos un gran ejemplo en el vídeo en cuanto el avión, es solo la responsabilidad de el, gracias a que es el cabecera de las cosas, hay que tener en cuenta que como personas le damos prioridad a cosas innecesarias cuando necesitamos saber que tiene prioridad.

    ASPECTO NEGATIVO:realmente no pienso que haya algo malo o negativo de esta noticia ya que este vídeo nos esta dando muchas enseñanzas, aunque pienso que si hay que hable de que hoy en día los jóvenes realmente no nos preocupamos por nuestros deberes , y no somos responsables , tenemos que decir que con el tiempo la responsabilidad ha disminuido en parte por que tanto los padres como los colegios , han perdido el toque o la rigidez en la educación de los niños es en parte por eso , a mi forma de ver , otra cosa mala no sobre el vídeo sino de las personas , ya que realmente no solo le podemos echar la culpa a los padres ya que uno mismo también puede cambiar pero eso ya es decisión de cada uno .

    Maria jose gutierrez garcia 8b

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo que esta noticia nos hace abrir los ojos y ver que si nosotros mismos no nos hacemos cargo de nuestros problemas nadie más lo hará y los que saldremos perjudicados somos nosotros mismos pues a nadie más que a nosotros nos importan nuestros problemas, nadie los resolvería con tanto interés y con tanta preocupación que nosotros mismos, cuando aceptamos la responsabilidad de algo, es para tener el criterio e aceptar que las cosas no serán fáciles, pero que lucharemos por que funcionen, y que aunque vengan mil obstáculos, tú mismo te harás cargo de tus problemas y buscaras tu bienestar, pues vivimos en un mundo en el que la gente busca su propio bienestar, pero cuando lo obtienen así tengan la oportunidad de ayudar a otros no lo hacen, pues como ya están bien ellos no importa nada más, si nosotros mismos nos hacemos cargo de nuestros problemas o responsabilidades funcionaria más, pues no estaría mucha gente compartiendo los problemas que tienen, o las responsabilidades que tienen día a día.
    ASPECTO NEGATIVO: vivimos en un mundo en el que las personas esperan a que alguien más solucione sus problemas y se ocupe de sus responsabilidades, es por eso que muchas veces los grandes problemas que afectan a una gran cantidad de gente no se solucionan, porque de esa gran cantidad de gente ninguno está interesado en solucionar el problema, sino que está esperando a que alguien más tome la iniciativa, muchas veces estamos acostumbrados a que de niños nuestros padres nos hagan todo, y solucionen todos nuestros problemas, por lo tanto cuando nos exponemos a un problema y nuestros papas o las personas que antes nos ayudaban no están cerca, la mayoría de las veces no sabemos qué hacer, pues esperamos a que como antes teníamos personas que nos solucionaban todo, ahora lleguen más personas que estén dispuestas a hacer todo por nosotros sin importar que, y ahí es cuando nos equivocamos, porque las únicas personas dispuestas a entregar hasta la vida por nosotros son nuestros padres.

    Mariana Fernandez Niño
    Octavo A

    ResponderEliminar
  52. Aspecto Positivo: Lo bueno es que este video nos hace reflexionar y ponernos a pensar que es muy cierto lo que dice y nos enseña es que cada acción tienen una reacción ya sea buena o malo y que nosotros tenemos que hacernos cargo de todo lo que tenga que ver con nuestra vida y los cargos que conlleve y que lo que hagamos o cada palabra que digamos es nuestra responsabilidad si hicimos algo mal o fallamos en algo no hay que echarle la culpa a alguien más y es bonito este mensaje que da el video pues absolutamente todo lo que se dice es cierto porque te cambia de pensamiento totalmente y te enseña mucho que solo nosotros tenemos que pagar por nuestras acciones porque los únicos perjudicados seremos nosotros (tal como lo dice el video).
    Aspecto negativo: Lo negativo es que es verdad que muchas personas tienden a echarle la culpa a los demás por un error que ellos mismo cometieron pues es normal que muchos decidan evitar hacerse cargo de lo malo que hicieron pues es lo que la mayoría de personas hace o si no sacan excusas del por qué eso sucedió pero nunca admiten como tal que ellos fueron los responsables del acontecimiento que sucedió lo cual es un error demasiado grande pues este video debería hacer cambiar totalmente a esas personas ya que no se puede siempre andar echando culpas y querer perjudicar a los demás por un error que sabemos que únicamente es de nosotros y que depende de nosotros tomar esa responsabilidad.
    Andrea Valentina Joya Vega 8B

    ResponderEliminar
  53. Aspecto positivo: debemos hacernos cargo de nuestros propios errores porque alguien más puede salir lastimado por algo no quisimos aceptar, nos debemos hacer cargo de nuestras cosas, debemos hacernos cargo de nuestros de cada detalle de lo que realicemos, de lo que usemos, ser responsables con nuestros actos que pensamos, hacemos o sentimos, no debemos recargar en alguien más nuestra tarea, cada padre o madre debe hacerse cargo de sus problemas, de sus hijos, tienen la responsabilidad de enseñarles a ser responsables por si solos, si no nos hacemos cargo de nosotros no vamos a llegar a ningún lado, debemos hacernos cargo.

    Aspecto negativo: La presencia de los padres es fundamental para el bienestar de los hijos. El amor, el apoyo y el ejemplo de los padres irremplazables. Por esa razón, carecer de alguno de estas figuras genera vacíos y heridas que perduran aún en la vida adulta y afectan las relaciones, personalidad y autovaloración de las personas. Al padre se le ha dado, erróneamente, un papel secundario o antagónico en la familia y la crianza de los hijos, ese rol en que solo basta con proveer soporte financiero. Sin embargo esta manera de ver al padre debe cambiar.

    Eva María Espitia Velásquez
    8°B

    ResponderEliminar
  54. Aspecto Positivo:
    Personalmente, me llama la atención este tipo de noticias debido a que nos permite reflexionar acerca las responsabilidades que debemos tener ante cualquier situación, pienso que es indispensable actuar correctamente en distintas circunstancias, ya que quizá podrán tener un gran impacto en nuestra vida, ya sea positivo o negativo, resaltando que también se basa en la actitud que tomemos ante las circunstancias, me gusta que divulguen este tipo de videos, porque nos brinda una serie de enseñanzas, entre ellas, la responsabilidad, un aspecto realmente importante para que una persona pueda vivir bien, por lo anteriormente nombrado, al actuar con responsabilidad.
    Aspecto Negativo:
    No hay nada peor que la falta de responsabilidad y de buena actitud en las personas para el cambio positivo, hecho que permita cambiar la mentalidad, evolucionar y forjar buenas bases en el desempeño de los compromisos. Así mismo, es lamentable que en algunos colegios e instituciones, empresas y entidades, no se tenga patronos de capacitaciones complementarias para promover un cambio total, influyendo también, el compromiso individual, no todos quieren superarsen son seres conformistas y mediocres, aspectos que impide que la responsabilidad sea un hábito de vida en las personas.
    Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña 8A

    ResponderEliminar
  55. Andrés Felipe Ferreira Suarez
    8b
    Aspecto positivo:
    Me parece interesante que nos enseñen a dejar ese habito tan malo el cual es el de las victimas si el de pasarse por victima en este video nos muestra una historia muy conmovedora sobre el doctos Luis en la historia el intenta buscar un culpable para lo que le está pasando el sigue echándole la culpa al del combustible por no haber puesto las tapas de las reservas de combustible él se estaba haciendo la víctima para que su profesor lo entendiera pero al final él se da cuenta que la culpa es de él, en el mundo hay dos tipos de personas las víctimas y las no victimas las primeras tienen ciertas características que las diferencia de las segundas como la manera de narrar su historia, las victimas pierden muchas cosas como la confianza en sí mismos, poder hacer cosas solos etc… se puede volver una no victima si solo asuma toda su responsabilidad
    Aspecto negativo:
    En adolecentes es muy normal ver que todos son víctimas cuando hablan de sus problemas se ponen a ellos como centro de todo de que todo el mundo está contra ellos y que nadie los ayuda y esto es una problemática porque a las personas que le cuentan sus problemas le dicen lo que quiere escuchar le da la razón en todo y al final ellos van a perder la confianza en sí mismos y cuando esa persona que tanto querían se va ellos terminan haciendo locura in imaginables

    ResponderEliminar