lunes, 12 de marzo de 2018

SEMANA 6. NOTICIA 2: MUNDO.

CON MIRAS A DOMINAR LA ECONOMÍA GLOBAL

China abraza al mundo

En el país asiático, ampliar el mandato del presidente Xi Jinping es visto como un paso necesario para consolidar el crecimiento económico y garantizar la estabilidad política.

El presidente chino, Xi Jinping, acaba de garantizar su permanencia indefinida en el poder. / AFP
Esta semana, China mostró al mundo sus más recientes logros en todos los ámbitos, logros que Occidente no logra digerir dadas sus descomunales cifras y las enormes implicaciones.
El 13º Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) –el máximo órgano asesor del país–, que se desarrolla casi en paralelo con la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), la encargada de supervisar el cumplimiento de la constitución y de aprobar los presupuestos del Estado, inauguraron su doble sesión (Lian Hui) con el informe del primer ministro Li Keqiang en el que anunciaba ante el mundo que China es hoy un país con pleno empleo con 66 millones de empleos recientes, en los pasados cinco años la inversión en investigación y desarrollo aumentó en una media de 11 % (solo comparable con India), las patentes se triplicaron, las ganancias empresariales ascendieron en 21 %, se construyeron 46 aeropuertos nuevos y 14 nuevas zonas de innovación libre, entre otros datos. El primer ministro también anunció que China viene incentivando de manera prioritaria sectores como la teletransportación cuántica, la economía compartida, exploraciones aeroespaciales y marítimas subterráneas, internet plus, Big Data, inteligencia artificial, construcción de trenes de alta velocidad, comercio electrónico y pagos móviles (el dinero en efectivo ha desaparecido de las principales ciudades).
La economía digital de China en 2016 ya se había situado en segundo lugar en el mundo, representando un 30,3 % del producto interno bruto (PIB) del país. Estas iniciativas buscan ponerse muy a tono con la Cuarta Revolución Industrial que experimenta el mundo y en cuyo primer vagón China se está subiendo para liderarla. No en vano desde enero de 2016 los discursos del presidente Xi y los altos funcionarios están permeados frecuentemente por la referencia a la Cuarta Revolución.
Hoy, 35 ciudades chinas tienen cada una un PIB equivalente a un país entero. El PIB de Shanghái es equivalente al de Filipinas, el de Pekín al de Emiratos Árabes, Guangzhou es como Suiza. A esto se suma que el mapa urbano asiático es el que más rápidamente está cambiando en el mundo y la gran evolución urbana contemporánea desarrolla su acto principal en China.
Ese país anuncia que mantendrá una política monetaria prudente mientras los bancos chinos encabezan las listas de los mayores bancos del mundo y otorgan ya más créditos que la banca occidental. No obstante, la economía crecerá 6,5 % este año. La cifra es cuatro décimas inferior a la del 2017, porque la prioridad de Pekín no es la mediática cifra de crecimiento económico que desvela a los mercados internacionales, sino la estabilidad social. En temas como la pobreza se cuentan hoy 68 millones de pobres menos que hace cinco años, en aras de cumplir el objetivo de eliminar la pobreza absoluta para finales de 2020. Y los ingresos medios de la población crecieron en 7,4 %, logrando que China tenga en la actualidad la mayor población de ingresos medios del mundo.
No obstante, los retos internos son igualmente proporcionales a los logros y se enmarcan concretamente en tres batallas: contra los riesgos, la pobreza y la contaminación. Una sociedad modestamente acomodada no puede surgir con mercados financieros volátiles, una población sumida en la pobreza, o ciudades y ríos contaminados. El trabajo para abordar estos desafíos ha sido llamado las “tres batallas de asalto de plazas fuertes”, consistente en reducir la población rural pobre en más de 10 millones para 2018, disminuir los contaminantes del aire en áreas claves, y trabajar para prevenir y eliminar el riesgo de endeudamiento de los gobiernos locales.
En la esfera internacional los retos tienen la misma proporción que las metas. Su Nueva Ruta de la Seda, el gran proyecto global chino para conectarse con el mundo es la respuesta concreta a su apuesta por la globalización al construir una red de infraestructuras y conectividad de envergadura global, con la que está abrazando literalmente al mundo. En chino globalización significa eso precisamente: abrazar el mundo. Con ese propósito, y mientras Japón, India, Australia y EE.UU. se plantean un plan internacional alternativo al de la Ruta de la Seda (OBOR), China acaba de incorporar oficialmente a América Latina en una especie de ruta de seda marítima del Pacífico, y tiene objetivos también con la ruta de seda ártica. Otra meta es vincular los objetivos de la Franja y la OBOR con la agenda 2030 de la ONU.
Solo este año, cinco eventos de enorme impacto global y a futuro tendrán lugar en China. En abril, el foro de Boao en Hainan; en junio, la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en la ciudad de Qingdao; para septiembre la cumbre China-África en Pekín; y en noviembre la primera Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghái. Y el evento nacional que sin duda acaparará la atención de todo el mundo a fin de este año es la conmemoración de los 40 años del proceso de reforma y apertura.
Todo lo anterior va en directa convergencia con los resultados de un análisis realizado por el alto gobierno chino años atrás, al evaluar la situación del país y las perspectivas de crecimiento económico, en el que concluyó que los primeros veinte años del siglo XXI representaban un claro período de “oportunidad estratégica” para China. Hu Jintao la hizo pública en 2003 y dicha iniciativa tuvo como acicate una serie de conferencias y sesiones de estudio convocadas por académicos chinos y altos cargos del país entre 2003 y 2006, y su tema central giraba en torno al auge y caída de las grandes potencias en la historia. A partir de estas conferencias se creó una serie que emitió la televisión china en 2006, conformada por doce capítulos, titulada “El Auge de las Grandes Potencias”, que fue vista por millones de espectadores. Fue un momento de grandes debates internos que dieron lugar a los hechos concretos que el mundo ve hoy en China.
Pero para consolidar los resultados logrados hasta ahora, la estabilidad política es el otro gran reto y para asegurar el camino, el Partido quiere asegurar la permanencia de Xi en el poder de manera indefinida. Los numerosos cargos en su haber no solo hablan de una consolidación de su poder personal, sino de la necesidad de fortalecer el camino recorrido hasta ahora por el Partido. En efecto, no es un partido, es un sistema, y diferente a los de Occidente.
Con todo ello, el gobierno está trabajando desde arriba en pro de lo que en chino se denomina bao fu, una aspiración de tal arraigo que se volverá costumbre y no cesará por generaciones.
Ampliar el mandato de Xi no es sino la respuesta al interés del Partido de allanar el camino de la estabilidad política y social, y cumplir las metas planeadas incluso para el año 2100, porque la estabilidad económica ya prácticamente es una realidad.
¿Occidente está preparado para adaptarse a los cambios provocados por la modernización de China?
Profesora Asociada Universidad Nacional de Colombia.

56 comentarios:

  1. ASPECTOS POSITIVOS:
    Que China es unos de los países mas desarrollados en el mundo , ademas cada vez aumentan y ayudar a la sociedad , gastan el dinero de la población en cosas que ayude a ellos y no como muchos países incluyendo a Colombia que la corrupción se ha vuelto un vicio social, ademas China quiere mejorar cada vez son muy disciplinados y quieren se lideres del mundo, aparte los bancos Chinos encabezan a nivel mundial,ellos tienen una gran meta para el 2020 , que es eliminar la pobreza y eso me parece fantástico, poco a poco los Chinos nos sorprenden con cosas nuevas y saber que si fuéramos disciplinados seriamos unos de los mejores países en el mundo, todos sabemos que este es un gran pais que cada vez va a mejorar y que ojala todo el mundo sigamos sus pasos para ser mejores y tener una mejor vida y no ser tan mediocres a la hora de realizar algo .
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Cada vez estos países nos están dejando atrás y demostrándonos que nuestro país esta muy mal , lleno de corrupción , ignorancia, poco interés por mejorar, pero también sabemos que si China se vuelve el numero uno y el que mande a todos los demás países no sabremos como seria de nuestras vidas ya que de lo que he leído el presidente de China quiere ser por decirlo así el "rey del mundo". Para tener el máximo poder no solo eso ,China es un país muy desarrollado y sabemos que el presidente quiere hacer una tercera guerra mundial, es un país de muchas estrategias que no sabemos que puede hacer , tenemos que mejorar y demostrar que los colombianos si podemos y no somos unos mediocres, también que cada vez China esta subiendo y subiendo su capacidad y cumpliendo muchas metas que ya ni sabemos que puede pasar de nuestro país si seguimos con la ignorancia , la pereza y la falta de importancia que les damos a las cosas.
    JUANA VALENTINA GUERRERO OTERO 8-A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me llamo la atención de esta noticia es el gran desarrollo que estas personas le ponen a su país, que fundamentan ideas y forjan a contribuir por un país mejor, además con ayuda de otras personas lo que buscan es seguir mejorando en el ámbito de la economía y poder seguir destacándose en estas estrategias que el mismo gobierno les ofrece, que entiendan que entre mas unidos trabajen conseguirán cualquier cosa que se propongan y no solo eso, también crecer en el ámbito social desarrollar mejores técnicas que nos aporten para la mejora de estos proyectos que se quieren desarrollar o emplear para buscar o manejar estos aspectos como país, además implementar ideas que gestionen un mejor privilegio para lo que se le quiere llamar crecimiento como país, y mas un país como lo es china co grandes privilegios en todos los sentidos, que tengan espíritu de sabiduría y emprendimiento, que sepan reconocer donde hay falencias y postular proyectos para corregirlas.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me llamo de mucho la atención es que asi como hay personas que contribuyen o aportan ciertos manejos de estrategias existen otras que sencillamente se les hace fácil solo criticar el trabajo de otras cuando en mi opinion pienso que deberían estar orgullosos de que en su país se encuentre la mayor parte de economía y es cierto por que aca en Colombia vemos como tanto los productos importados como exportados provienen de este país por el gran desarrollo que han venido manifestando, y no es justo que por inmadurez de algunas personas todo el país se perjudique por lo tanto creo que ya es hora de tomar y generar conciencia de que mientras hay grietas por arreglar están perdiendo el tiempo muy amargamente y pues la invitación es esa que contribuyan a gestionar nuevos proyectos para mejorar en distintas areas como país y ciudadanos, que mantengan siempre la frente en alto y asi ese gran país mejore en grandes vínculos que tiene consigo mismo, que planeen o diseñen tareas que busquen almacenar una mejor información de lo que se quiere y dejar las cosas muy claras en cada aspecto como país.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 8A

    ResponderEliminar
  3. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que China esté generando estos cambios hacia las demás personas, hacia otros países, que estén o que algunas vez se hayan interesado en China, como todos sabemos, China es un país innovador, creador, y que cada día crea y crea y crea más y sigue impresionando como crece de harto sus proyectos, que muchas personas van a pasarsen a vivir o más aún, tiene mucho pero mucho visitante, China es un país muy visitado por todo el mundo, llama la atención por su forma de estudio, por su forma de trabajar por su forma de las creencias de todas las personas, son tan rectas y firmes que saben perfectamente que es lo hacen y que van a hacer en su vida, más aún, los estudiantes son muy inteligentes, los niños de China son unos increíbles pensadores, saben que el futuro depende de ellos, y si alguno quiere cambiar su país, o crear algo nuevo depende de lo que hagan ahora, que es el hoy y no dejar nada para mañana, sabiendo que lo pueden hacer hoy, no desperdician el tiempo, crean, crean y crean, que hasta llaman la atención que ya todos quieren ser igual de disciplinados que ellos.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que es muy triste ver Colombia cada vez se queda atrás, podemos ver que los países innovan, no estoy diciendo que Colombia no lo haga, si no que se puede observar, que hartas personas crean, innovan saben que hacer, y en las noticias aparecen que tal persona de tal país hizo esto, pero creo que nunca se ve que tal persona de Colombia hizo esto, se pueden ver muy pocos casos en los que ocurra esto. Me disguta, que las personas critícan el trabajo de las demás personas, que no se miran primero como están ello, no me gusta que el avance más grande que se puede ver en Colombia, es que las basuras, este tema cada vez más va aumentando, que en Bogotá se ve este problema, que dejan mucha basura en las callles, que no respetan las multas o lo que le dicen que les pueden llegar a hacer. Muchas personas no son tan interesadas en lo que ocurre en el país, a su alrededor, solo con ver que ellos están bien, creen que los demás también lo están, tenemos que darnos de cuenta que si queremos ser como China grande, innovador, tenemos que empezar a mejorar primero por nosotros mismos, no podemos criticar las acciones, sin conocer las acciones, esto quiere decir no juzgar lo que lo demás hacen, aprender de cada error que nosotros mismos hagamos, o también aprender de cada persona algo nuevo, y volver a empezar de nuevo pero ahora si mejor.
    GRACIAS.
    GRADO:8A

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es como están personas han avanzado ya que sus gobernantes entienden que deben estar buscando constantemente lo mejor para su país y como sus avances han ayudado al mundo entero ya que los demás países se están interesando en los productos útiles e innovadores que se están generando en este país lo cual le favorece a la economía de ese país, ya que estas personas son muy disciplinadas y por eso logran grandes cosas, lo cual debe ser un ejemplo para el resto de personas en el mundo, otro ventaja de esto es que al ser un lugar tan avanzado es muy visitado por diferentes personas ya sea por turismo o de trabajo lo cual es ayuda a impulsar la economía y al país

    Aspecto negativo
    Me parece negativo que todos los países podemos estar igual de avanzados que China un ejemplo es Colombia ya que podría estar igual pero los políticos no se preocupan por su pueblo y se dedican solo a robar y no a trabajar por el bienestar de la comunidad además estos países que son mundial mente influyentes deberían ayudar a los países en vía de desarrollo además también el pueblo ya que ven los problemas pero no colaboran para encontrar una pronta solución, pero no debe ser solo un cambio de parte de los gobernantes sino también de la comunidad sean conscientes y que se den cuenta de que trabajando juntos buscando algo mejor podemos llegar a tener un mejor país

    Pablo Andrés Niño Barreto
    8°B

    ResponderEliminar
  7. ZHARID TATIANA CASTILLO MELENDEZ - GRADO OCTAVO A .

    ASPECTO POSITIVO:

    Estoy de acuerdo con esta noticia porque el Gobierno Chino en cabeza del Presidente Xi Jinping, ha demostrado durante su mandato muchos avances que se pueden mostrar ante el mundo como son el desempleo, la pobreza, nuevas investigaciones, utilidades en las empresas, estudios al espacio, vías de transporte marítimas y muy importante la eliminación de la plata en efectivo pues ya se utiliza el comercio electrónico, avances en el mundo digital, conservación del medio ambiente y muchas más aspectos que sintetizan el avance que China sobre los demás países del mundo. Y me parece muy favorable las comunicaciones por medio de vías de transporte de China hacia los demás continentes cercanos, pues también los súper favorece en el sentido de los intercambios de productos comerciales, es decir, las importaciones y exportaciones ,pues todos estos acontecimientos y obras sirven como una invitación a los demás miembros gubernamentales especialmente a los presidentes de las Repúblicas a que se fijen en las maravillas que se pueden iniciar y desarrollar en sus respectivos países y eviten tanta cambiadera del poder, para así lograr que los proyectos lleguen a un feliz término y ayudar al sector financiero, a la población y a la economía nacional.


    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con esta noticia porque el sr. Xi Jinping ahora va a ser el único líder, quedaría con un sistema autoritario y centrado únicamente en su administración y poder, pero es un gran riesgo, porque toda la economía de uno de los países más desarrollados del mundo, de los más industrializados , está en manos de un solo dirigente, en un solo actor y ocasionando de los demás partidos políticos y los demás interesados en participar en política , vean sus aspiraciones truncadas o frustradas, ya que lamentablemente han organizado el periodo del primer mandatario que tal forma que queda vitalicio, hasta que deje de existir , por eso el país se verá oprimido bajo éste régimen que se ha sobrepuesto a todos los demás sistemas ,ya que a pesar de ser un líder , las demás personas merecen satisfacer necesidades en forma libre y tener el derecho de también participar en política, además , debe haber hoy una nueva cultura mental para la gente sea consciente y entienda en su pensamiento que estarán sometidos por muchos años , bajo el poder del sr. Jinping , sin poder ejercer una democracia participativa, sino una autonomía impositiva.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO:

    Me parece positivo que países tan modernos como lo es China hallan tomado la iniciativa para ayudar otros países atrasados en esta temática, China en lo personal siento que es el país posiblemente del que mas se habla o comenta, esto por varios motivos, e primero es que efectivamente China es de los países mas modernos, y todas esas burlas que se hacen en Internet sobre ellos es porque tienen mejores capacidades en todo, otro aspecto es la cultura, por su famoso karate, o taekwondo, otro aspecto es incluso por la cantidad de películas que se les hace, y esta fama se la han ganado porque si, se la han ganado porque día a día cada Chino se esmera por mejorar, mas el mundo, y esto finalmente genera que en conjunto, todo el país chino, hacen grandes cosas, otro aspecto positivo a tomar en cuenta es que China a evolucionado mas rápido que los otros países, un ejemplo de esto es en las guerras, por lo general a los países les gusta aliarse con ellos porque su tecnología les tiene prácticamente asegurada la victoria.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Me parece negativo que muchas veces nosotros como Colombianos no tomamos consciencia de que estos grandes logros que han conseguido china no es porque tengan mejor posición geográfica, o porque hablen otro idioma sino que lo han conseguido porque son personas muy disciplinadas y emprendedoras con los logros y propósitos que estos se plantean, y si nos ponemos a pensarlo dos veces, nosotros como Colombia debemos empezar a cambiar nuestra forma de pensar y de actuar, y a la vez dejar de pensar de que la culpa que siempre es de los políticos, que roban y roban, pero no nos damos cuenta que también el pueblo puede hacer la diferencia y si todos los colombianos tenemos consciencia de que podemos ser mejores y si nos lo proponemos podemos hacer la diferencia, otro aspecto negativo a tomar en cuenta es que en lo personal me opongo totalmente a los gobiernos totalitarios, esto porque me parece que todo el poder no debería concentrarse en una sola persona, y que este cambiando por ejemplo cada cuatro años como el gobierno democrático.

    JUAN ANDRES MORA HENAO 8-A

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo que yo le veo a esta noticia es que China está llegando a hacer muchas cosas junto con el Presidente Xi Jinping y se están proponiendo muchos retos que pueden aportar a que el mundo cada día pueda ir mejorando algunos ejemplos son : la batalla contra la pobreza y la contaminación y esto me parece excelente ya que esto es un problema que podría estar acabando con la vida de nosotros los seres humanos, y otra cosa que me llamó la atención es que China está demostrando que si pueden haber personas que puedan aportar a que el mundo cambie, porque muchos otros países simplemente se quedan quietos esperando a que cada día el mundo empeore pero me di cuentas que todos podemos ser capaces de cambiar el mundo y lo único que tenemos que hacer es dejar la pereza a un lado y empezar a ver el bienestar del mundo como una prioridad e irlo mejorando día a día con las capacidades que cada uno de nosotros tenemos.

    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo que me parece de esta noticia es que está reflejado que Colombia es un país que se está quedando quieto y no hace cosas que puedan digamos marcar una huella para que el mundo pueda ir mejorando, y no solo Colombia si no otros países simplemente se están volviendo ´´ amigos ´´ de la corrupción y para algunas personas este tema les puede parecer algo simple pero en si es algo muy importante ya que preocupa que muy pocos países están interesados en tener estos logros como los tiene China, pero las cosas son posibles y tal vez en algún momento se pueda ver reflejado un cambio en el mundo por más personas y más países, lo único que tenemos que hacer es dejar a un lado todo lo que le pueda hacer daño al mundo y mirar todas estas noticias para ver si podemos abrir los ojos y ya darnos cuenta de la realidad.
    Otra cosa es que no estoy totalmente de acuerdo que el Presidente Xi Jinping sea digamos el únicos líder ya que como dije anteriormente cada uno de nosotros podemos ir aportando u otras personas de China aportan para que el mundo día a día mejore entonces para mí los líderes podemos ser todos y no solo una persona

    SALOMÉ VERA SILVA
    8A

    ResponderEliminar
  11. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que China esté generando cambios ya que sus gobernantes han demostrado que se pueden mostrar ante el mundo saliendo adelante e innovándonos, y que China hayan tomado la iniciativa para ayudar otros países y poder hacer mejor la vida para todos los seres que habitan este planeta , otra cosa que me sorprende al leer esta noticia es que los chinos son demasiado disciplinados y por esto es que han sobresalido, estoy segura de que si nuestra educación, dedicación y disciplina estriamos como muchos lo llaman en el futuro en ese mundo donde los autos pueden volar etc. Así que debemos ser lo más responsables que podamos para así alcanzar el éxito y tratando de ayudar a los demás.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que todos los países podemos estar igual a China, pero como ya lo había dicho nuestra disciplina no es igual a la de ese país , es triste admitir que acá a veces a unos niños no les gusta estudiar y no quieran salir adelante o almenos superarse a sí mismo , entonces nosotros no podemos pedir que nuestro país sea igual o hasta mejor que china, porque china tiene una manera de disciplina más exigente que acá entonces si tú quieres que tu país pueda superar a china primero esfuérzate por que tú seas el que iguale a tu país con china .
    LAURA SOFIA HERNANDEZ RUIZ
    8A

    ResponderEliminar
  12. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 8ª
    ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia son que principalmente me parece muy bueno que china haya querido volver a elegir a este presidente ya que ha sido muy bueno con el país y debido a esto es que china es uno de los países que mejor desarrollados económica y tecnológicamente avanzados ya que el gobierno y las leyes son muy buenas, otro aspecto positivo que me da a entender esta noticia es que dado a que china es muy buen desarrollado la podemos encontrar haciendo desde marcas de celulares famosas hasta autos de último modelo, pero además de esto me parece muy bueno que países como Colombia puedan aprender de otros países en este caso como china, Colombia tiene que aprender muchas cosas de china en especialmente la parte política ya que en Colombia en la política la corrupción es demasiada y esto está causando un grave desequilibrio económico.
    Otro aspecto positivo de china es que como lo nombra el título de la noticia china abraza al mundo, el titulo tiene mucha razón ya que china es el país más desarrollado del mundo ya que es el que manda la mayoría de cosas a Colombia y además es una de las más grandes potencias mundiales de todo el mundo.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia son que la verdad la noticia no nos da a entender aspectos negativos, pero si tuviéramos que decir algo negativo de la noticia seria que dado a que el presidente fue vuelto a elegir él tendría todo el poder autoritario sobre todos los demás senadores u otros mandatarios chinos no tendrán el poder sobre china ya que el presidente se creería el mejor de todo y el único que podría escoger las leyes sobre los chinos, otro aspecto negativo que la noticia me deja ver es que puede que el presidente sea muy bueno y le deje al país una buena reputación económica y tecnológica me parecería un poco malo resaltar que si el presidente desea hacer algo que a las personas no les guste, la gene se lo tendrá que aguantar debido a que ellos lo eligieron.
    Es el mismo caso que Venezuela ya que el presidente maduro tomo malas decisiones a la hora de ejercer su mandato las personas lo eligieron y esta es la hora en que no pueden hacer nada debido a que la mayoría de personas de Venezuela lo eligieron y se tienen que sujetar a las políticas y leyes que el presidente maduro exija o mande a redactar, ya que él es el máximo poder en este país y no se puede hacer nada hasta que el mandato ser le acabe.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Me parece positivo que China este avanzando tan rápidamente que ningún país en este momento se le compara, ahora yo planteo esta pregunta si China puede porque nosotros los Colombianos no, China en este momento está trabajando en la tele transportación cuántica, la economía compartida, exploraciones aeroespaciales y marítimas subterráneas, internet plus, Big Data, inteligencia artificial, construcción de trenes de alta velocidad, comercio electrónico y pagos móviles, si trabajáramos todos los países en unión y compartiendo información podríamos avanzar bastante en algunos proyectos, también podríamos estar acabando con la pobreza en el mundo y el desempleo, que esto en un futuro podría ayudar a otros países a que puedan salir adelante, y así como China trabaja para mejorar la vida cotidiana y salvar el medio ambiente de la contaminación, todo los demás países deberíamos estar haciendo lo mismo.

    DANIEL LEONARDO LÓPEZ BARÓN 8-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO NEGATIVO: Me parece mal que algunos países estén avanzando pero en cambio otros se estén quedando, como es el caso de Colombia nosotros tenemos recursos, economía, minerales, variedad de especies, tenemos campos donde cultivar, tenemos el mejor café del mundo, lo tenemos todo pero no lo sabemos aprovechar, nosotros tenemos las misma capacidades la única diferencia es que somos muy perezoso, irresponsables, incumplidos, eso hace que no progresemos y además no sabemos elegir a nuestros líderes siempre elegimos líderes que nos llevan por un mal camino que son corruptos , que no le ayudan al país a salir adelante sino a empeorarlo más de lo que ya está, debemos saber elegir quienes lidere que del dependerá el futuro de nuestro país, no como China que ese país si sabe utilizar todas sus riquezas al máximo, por eso es el país más adelantado del mundo y seguirá creciendo hasta convertirse en potencia y terminar manejando la economía mundial donde día a día estamos dependiendo de ellos ya que en nuestra vida cotidiana utilizamos productos fabricados en China y tristemente no aprovechamos los productos elaborados en nuestro país.

      Eliminar
  14. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ

    GRADO 8 A

    ASPECTO POSITIVO: Me parece positivo que den a conocer estos avances de la economía China la cual es muy buena ya que tiene más de 66 millones de empleos, sus ganancias empresariales ascendieron un 21% con lo cual ellos pudieron construir, se construyeron 46 aeropuertos nuevos y 14 nuevas zonas de innovación libre, entre otros datos también China viene incentivando de manera prioritaria sectores como la teletransportación cuántica, la economía compartida, exploraciones aeroespaciales y marítimas subterráneas, internet plus, Big Data, inteligencia artificial, construcción de trenes de alta velocidad, comercio electrónico y pagos móviles, esto me parece muy bueno ya que con esto muchos países de su alrededor van a querer superarla y van a sacar nuevas ideas, pensamientos e imaginación para poder superarlos aunque muchos creen que es imposible no, porque nada en el mundo es imposible, es increíble que es otra cosa por la cual nuestro cerebro cree que es imposible, pero el que se de esta tarea demuestra que quiere superara tanto así mismo como a su país.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que al sacar estas nuevas innovaciones muchos otros países ya sean lejanos o cercanos se van a querer copiar no superar por lo cual lo primero que mencionan para hacer esto es el dinero porque debido a que muchos presidentes, tienen ambición por el dinero solo ven la única ayuda a través del dinero y pues yo creo que no se van a dejar quitar sus grandes ideas solo porque les ofrezcan altas sumas de dinero, si nos damos cuenta pues lo que pierden son los mismos presidentes porque ellos solo piden las ideas no la explicación y cuando les pidan explicaciones o ejemplos sobre eso no van a poder hacer nada además de decir la verdad, pero como la ambición es capaz de cegar hasta al más sabio ellos no entienden eso por más que se les diga y replique no lo entienden porque en su conciencia solo lo que ellos dicen es lo que tiene la razón porque son más tercos, solo con decirle que hace mas caso un animal con eso ya se sabe todo.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: Gracias a su sistema político y económico, nos pudo demostrar que no hay nada imposible, ahora hasta los niveles de pobreza han decaído en un alto grado y además todos los porcentajes de desarrollo han aumentado, y no solo eso, sino que ahora es una de las competencias más cercanas a Estados Unidos el cual se está viendo abrazado por la economía de China la cual es una de las más grandes y cada vez se esparcirá más con las nuevas rutas de la seda y la globalización; por lo cual este país es un ejemplo para muchas naciones las cuales tienen los recursos y los talentos y no los explotan, por lo tanto es necesario darnos cuenta de esta noticia para ver el gran impacto que ha producido China en el mundo y darnos cuenta que para eso necesitamos más que dinero sino un buen gobierno, el cual está en nuestras manos y nosotros debemos empezar por elegir de una manera adecuada. Por último es necesario aclarar que el éxito de China beneficiara no solo a las personas o ciudadanos de allí sino que también a todos los países involucrados en la parte económica y aquellos que no se verán abrazados económicamente con esta nación.


    Aspecto negativo: El sistema político y económico tal vez no sea el error, sino que aquellas personas que están en el poder y han gobernado el país en los últimos años no han permitido que haya un avance o un desarrollo ya que todo se centra en su propio beneficio, la corrupción, la violencia, etc., son factores que nos han impactado no somos socialmente sino también económicamente por lo cual hemos tenido que sufrir pérdidas económicas que no nos han permitido invertir en otro tipo de áreas; además las pocas iniciativas que hay en nuestro país de mejorar la parte científica y tecnológica han hecho que muchas mentes brillantes no exploten su potencial y aquellas que lo hacen tienen que irse a otros países porque el nuestro no es viable para sus metas, eso nos hace pensar, por qué Colombia tiene que sufrir de todo esto y por qué no se buscan soluciones, sin embargo antes de empezar a juzgar debemos vernos a todos nosotros y darnos cuenta que nosotros somos los principales responsables de que el país esté como esté, ya que solo hemos elegido candidatos y gobernantes que nos dan un beneficio personal o incentivo pero que tarde o temprano nos afectará a todos y eso es algo que es necesario pensarlo.

    Eva Maria Espitia Velasquez
    8°A

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que esto puede ayudar a que los países logren estar cada día mas en desarrollo puesto que esto es muy bueno porque mediante esto se puede llegar a pensar en grande y se puede avanzar más en lo que viene siendo el tema de la tecnología que es muy bueno por ejemplo en china se está comenzando a avanzar lo que viene siendo la tecnología de lo que viene siendo el tele transportador cuentico puesto que esto en mi caso es algo muy bueno y podría llegar a ser un gran paso en la tecnología del mundo y esto inspiraría a muchos países como lo está haciendo ahora mismo en su país y que también el logro hacer que el país logre llegar a desarrollarse no solamente en lo que es la tecnología sino que también en la economía puesto que ha logrado tener 66 millones de empleos recientes en su país lo cual esto hizo que lograran mandar a construir 46 aeropuertos en su gran país.

    Aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas son un poco ignorantes de lo que está pasando a su alrededor y por más de que sepan en algunos momento a estas personas no les interesa esto y pues entonces los demás países no logaran tener un desarrollo que los beneficie en algo el cual esto hace que haya mucha diferencia entre los países el cual esto hace que a los inventores se les baje el autoestima y no puedan hacer diferentes inventos que mejoren al mundo y que en cierto modo este país es uno de los más contaminados en el mundo el cual esto es por todas las industrias y por la sobrepoblación que tiene y pues en cierto modo los países avanzan de a poco para que no se vuelva así su país, otro de los aspectos negativos es que las personas les da como una clase de mediocridad que hace su propio país no sea reconocido por ser el mejor sino que por ser el más perezoso el cual esto hace que nuestro país se prácticamente una simple vergüenza.

    JUAN FELIPE ZARAMA 8ºB

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que china nos pueda presentar los trabajos innovadores que hicieron y por los que están a punto de realizarse aunque toque esperar para poder ver sus avances en estos proyectos y el que más me gustaría ver es la tele transportación cuántica ya que esto es un tema que se creía técnicamente imposible y ahorita faltan pocos años para los estudios y probablemente se pueda lograr la tele trasportación cuántica, además me parece bueno que china nos comparta sus avances en vez de guardárselos para ellos mismos eso me da a entender que nos tienen confianza en que nos pueden contar todo sobre los proyectos que ellos realizan, por otra parte me gustaría que personas muy buenas en los temas de los que se tratan los proyectos les ayude a china a realizarlos ya que de pronto estas personas saben algo de suma importancia que ellos aún no saben así que la idea es ayudarnos mutuamente.
    ASPECTOS NEGATIVO:
    Me parece malo que existan personas que se burlan y critican a los chinos en todas las redes sociales ya que la mayoría de memes y videos que han salido son burlándose de los rusos o de lo chinos pero los de los chinos son más tratados con desprecio y aunque existen personas que admirar el trabajo que hace china es muy poca la cantidad de personas si la comparamos con las que solamente los critican, además nosotros los colombianos debemos seguir el ejemplo de china ¿en qué sentido? en que todos debemos unirnos para poder hacer nuestro país un lugar mejor pero si seguimos pensando solo en nosotros mismos jamás podremos ni llegarle a los talones a china así que mi invitación a todos los colombianos es que nos unamos para poder hacer de Colombia un lugar mucho mejor.
    LEONARDO ANDRÉS ESTEPA CATRO 8°B

    ResponderEliminar
  19. CARLOS EDUARDO CÁCERES LEAL
    8A
    ASPECTO POSITIVO:Un hecho muy interesante de esta noticia es el hecho de que hace unas cuántos décadas China pasaba por una gran problemática que abarcaba casi todos los aspectos desde la alimentación hasta la economía, esta fue producida por las guerras; aunque fue algo muy duro para ellos eso no fue nada que no les permitiera progresar en unión y llegar a tal punto en el que hoy en día sean una de las mayores potencias del mundo en casi todos los aspectos (tecnológico, científico, empresarial, etc.) esto es algo que a mi opinión es increíble y que se merece el reconocimiento de todos porque esta hazaña no es muy fácil de conseguir y menos en una situación como esa, por ejemplo Colombia a pesar de ser un país con mucha riqueza en todo sentido, hoy en día es un simple país tercermundista que no sabe aprovechar sus riquezas y que a su vez tiene un gobierno de los más corruptos a nivel mundial, pudiendo llegar a ser una de las mayores potencias mundiales si supiera aprovechar y cuidar sus riquezas y a su vez cambiando su sistema político.

    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia es el hecho de que a diferencia de China el resto de los gobiernos de los países del mundo simplemente trabajan para fortalecerse a ellos mismos, lo contrario de China que por su parte piensa en la implementación de ayuda para acabar con la pobreza, problemas ambientales y también su fortalecimiento económico, esto demuestra que es un gobierno fuerte y bueno, que piensa que para crear un país mejor se deben fortalecer todos los aspectos, por eso yo creo que el resto del mundo deberíamos seguir su ejemplo y avanzar hacia una nueva época de mejores gobiernos y condiciones de vida para todas las personas del mundo. Desearía que Colombia y el mundo nos demos cuentas de que los únicos que nos ponemos limitaciones somos nosotros mismos creyendo que no podemos hacer nada para cambiar nuestro mundo cuando en realidad somos nosotros los que podemos hacerlo.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nosotros sabemos que China es uno de los países mas avanzados en tecnología, y es uno de los países mas importantes a nivel mundial porque es muy destacado por su disciplina. China es un país muy visitado por todo el mundo mas que todo llama la atención por su forma de atraer a las personas, por su forma de trabajar por su forma de las creencias de todas las personas, por todas las comidas exóticas. Y me parece muy bueno las comunicaciones por medio de vías de transporte de China hacia los demás continentes cercanos de este país, pues también los favorece en el sentido de los intercambios de productos comerciales para poder baria los productos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que son muchos los países que innovan, no estoy diciendo que Colombia no lo sea, si no que se puede ver que hartas personas crean, innovan saben que hacer, y nosotros como las nuevas generaciones debemos poner interés, para poder hacer de Colombia un país innovador, bueno, agradable, etc. Y debemos preocuparnos por nuestro país, otro aspecto negativo que la noticia me deja ver es que puede que el presidente sea muy bueno y le deje al país una buena reputación económica y tecnológica me parecería un poco malo resaltar que si el presidente desea hacer algo que a las personas no les guste, pueda dañar lo que venia haciendo. Y si vemos nosotros somo los encargados de que Colombia mejore tenemos que esforzarnos y innovar cosas nuevas.


    KAREN JULIETH VASQUEZ ROMERO 8B

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: Los cambios de China han sido trascendentales y a la vez eficientes, en tanto su economía y desarrollo han aumentado considerablemente llegando a cifras realmente asombrosas; su apertura es abismal y los resultados no mienten, lo que trato de decir es que China da un golpe certero, ya que hay quienes creían que era un gigante dormido, que en cualquier momento sorprende a todos con su posición radical, y así ha sido; debido a que varias potencias no miran con certeza y esperanza al sector asiático y así mismo a muchos sectores a nivel mundial, de hecho en varias obras que predican el futuro de las naciones a nivel económico, dicen lo que ya sabemos, que las potencias crecen y crecen mientras que el tercer mundo si no se adapta a los cambios industriales va a quedar atrás rezagado, pero ese no es el eje principal. Complementando lo ya mencionado, China es un país de ejemplo para muchas naciones las cuales tienen los recursos y los talentos y no los explotan, por lo tanto, es necesario darnos cuenta de esta noticia para ver el gran impacto que ha producido China en el mundo y darnos cuenta que para eso necesitamos más que dinero sino un buen gobierno, el cual está en nuestras manos y nosotros debemos empezar por elegir de una manera adecuada. Por último, es necesario aclarar que el éxito de China beneficiara no solo a las personas o ciudadanos de allí, sino que también a todos los países involucrados en la parte económica.

    Aspecto negativo: China es un país que ha demostrado ser un ejemplo para las demás naciones del mundo, su sistema político y económico ha sido muy eficiente en los últimos años, sin embargo viéndolo desde otro lado, nuestro país Colombia es una decepción; aunque el sistema económico no es considerado fallido, la forma de gobierno, la corrupción entre otras ha generado un atraso o un congelamiento económico, por lo tanto no se ha ido ni para arriba ni para abajo, solo es un país subdesarrollado más que depende de otros países para fortalecer o al menos mantener su economía, un aspecto negativo del país de china desde mi punto de vista pienso que la contaminación de china está en un nivel muy alta y esto se debe a que como el país mantiene realizando cosas las cuales algunas podrían afectar al medio ambiente para finalizar pienso que a la hora de comparar, Colombia no es nada al lado de China ya que no hemos tenido el valor de elegir gobernantes que hagan la diferencia, así como el gobernante chino Xi Jinping que ha demostrado efectividad en si trayecto como líder de la nación China.

    Paula Valentina Sanchez Sativa
    8ºA

    ResponderEliminar
  22. VALENTINA FLOREZ CASTIBLANCO
    8A
    ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece muy bien que un país como china que antes estaba en una situación demasiado abajo está en un nivel de marginación ahora ahora esté en una de las posiciones más altas en todo el mundo ahora es una potencia mundial esto nos da entender que aunque estemos en un nivel muy bajo nosotros podemos surgir y todo esto lo han hecho gracias al presidente Gracias a que el pueblo fue inteligente de elegir a alguien que sí lo sepa gobernar y que lleve el país a un nivel de emprendimiento altísimo cómo puede ser que antes tenían solamente 11% de ingresos mundiales ahora tienen casi 21% de ingresos mundiales ha subido demasiado en los últimos 5 años el país de China ahora es un ejemplo total para cualquier país pudieron surgir de lo más bajo altar casi en los primeros puestos o mejor dicho en los primeros puestos eso es lo que me parece más importante e interesante de esta noticia también el otro aspecto es que ellos no se van a quedar ahí ellos quieren acabar totalmente con la pobreza dándoles empleos mucho mejores a las personas que están en un estado total de marginación y pues como bien lo dije antes pobreza Y la verdad creo que si Siguen trabajando de esa misma manera lo van a lograr es solamente esfuerzo y a su vez mucha disciplina eso es de destacar y admirar mucho.
    ASPECTOS NEGATIVIOS:
    El aspecto más grande y negativo que veo es que nosotros teniendo un ejemplo total Cómo es china no logramos ver qué podemos hacerlo y más con un país Cómo es Colombia que tenemos tanta biodiversidad y mucho que ofrecer al mundo aquí hay personas demasiado inteligentes caso estas de Jaime García conocido como la calculadora humana que a él en nuestro país no le prestaron atención le tocó irse del país hasta España para lograr tener el éxito que tiene ahora también nuestro problema que tenemos al No emprender es que no sabemos elegir a nuestros gobernantes siempre estamos eligiendo los mismos, los mismos Por eso tenemos que saber elegir a nuestros gobernantes por ejemplo china ellos eligieron a un muy buen presidente en los muy bueno senadores que están llevando al país a lo más alto .Claro que si queremos tener cambios tenemos que empezar por nosotros si no empezamos nosotros mismos nunca vamos a cambiar nada por esa misma razón es que también el país Por decirlo así está cómo está también si queremos acabar con la contaminación que nos está dañando cada uno de nuestros bosques lagos ríos todo si nosotros queremos cuidar el medio ambiente debemos seguir ciertos consejos que ayudan hacerlo pero no botar basura a los ríos o no botar basura a la calle o en los campos ,ya sé que esto suena algo muy repetitivo pero nuestro planeta nos necesita y nosotros somos los encargados de eso y lo mejor tenemos un ejemplo ahí qué es China porque es mi pregunta no lo seguimos.

    ResponderEliminar
  23. Aspecto Positivo: Lo que me gusto de esta noticia es que las potencias crecen y crecen mientras que el tercer mundo si no se adapta a los cambios industriales va a quedar atrás rezagado, pero ese no es el eje principal. Complementando lo ya mencionado, veo que si China sigue tranquila a su ritmo todo le va a luir, y tal vez quizá le quite el puesto a la mayor superpotencia la cual es Estados Unidos, que hablando enserio el gigante asiático no está muy lejos de cumplirlo, y a su vez varios expertos ya dicen que ocurrirá. En caso tal, de que China sea la nueva nación comandante la economía y mercados en el mundo serían un poco menos occidentales y más orientales, es decir que USA tendría menos terreno dominado, y los países en vía de desarrollo intentarían implementar el modelo del éxito chino, haciendo así un giro de 180 grados en el eje de la globalización.

    Aspecto Negativo: Lo que no me gusto de esta noticia es que es bastante angustiante leer o tener conocimiento de todas las maravillas que se realizan en estos países del primer mundo y observar nuestra realidad como países tercermundistas, carentes de un gran número de innovación, apegados a una educación del siglo pasado, sin avances tecnológicos o propuestas de los mismos y con un serio problema de corrupción, fijándonos solo en Colombia nos damos cuenta de todos los problemas sociales, ambientales y económicos que tenemos y la triste realidad que nos separa cada vez más de grandes potencias como China; que es la falta de innovación y reformas constantes para adaptarnos al mundo actual, así como apoyar sectores poco reconocidos como la tecnología y todo lo que esta abarca, al fin y al cabo solo somos diferentes en nuestro pensamiento por buscar la grandeza y el éxito colectivo.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTOS POSITIVOS: Un aspecto positivo que encontré cuando estaba leyendo la anterior noticia es que me parece muy bien que el presidente de China Xi Jinping, haya mostrado avances que se pueden mejorar en el mundo en los aspectos como lo son la pobreza, el desempleo, realizo nuevas investigaciones, estudios al espacio, de transporte en el mar, utilidades en las empresas y la eliminación del dinero en efectivo ya que ahora se implementó dinero digital o comercio electrónico, también realizó avances electrónicos, conservación del medio ambiente, todo esto lo logró en todo su proceso de mandato, todos estos avances han hecho que china se ubique en puesto alto sobre los demás países. Estos fueron todos los aspectos positivos que encontré cuando estaba leyendo la anterior noticia
    ASPECTOS NEGATIVOS: Un aspecto negativo que encontré cuando estaba leyendo la anterior noticia es que me parece bueno que el señor Xi Jinping quede como un sistema autoritario, que sea el único líder y que este centrado en el poder y en la administración, esto me parece un poco “peligroso” porque la economía de cuando los países más avanzados estaría en manos de un solo dirigente, esto también puede afectar a las personas que han estudiado para algún día aspirar llegar a ser presidentes de este país se van a frustradas ya que no pudieron cumplir sus metas debido a esta nueva norma. Estos fueron todos los aspectos negativos que encontré cuando estaba leyendo la anterior noticia sobre el gobierno en el país de China.
    Ingrid Sofía Pérez Mazenett 8a

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: China es una gran potencia mundial la cual un día y en la actualidad ya están empezando a dominar la economía a nivel mundial y todo esto ha sido gracias a su espectacular presidente Xi Jinping, además de que el señor Xi se preocupa mucho por su país ya que el siempre el dinero que tenga lo invierte para el pueblo, con el motivo de que haya trabajo que se reduzca la pobreza, es decir que el todo el dinero que recibe lo utiliza para el beneficio y mejoramiento de su país. Este país busca el desarrollo tecnológico y económico pero algo que es muy importante de resaltar para de ellos es que siempre piensan en el desarrollo sostenible (lograr avances sin afectar al medio ambiente), y esta es la razón por la que hoy en día china es uno de los mejores países en la parte de la economía ha nivel mundial, pienso que seria muy bueno que los presidentes de los demás países deberían seguir el ejemplo del señor Xi para notar una mejora en los países subdesarrollados principalmente.

    Aspecto negativo: Algo que no me gusta es que los políticos por ejemplo de Colombia siempre o son corruptos o un tiempo después se vuelven corruptos y muchas veces se olvidan del pueblo y en lo único que empiezan a pensar es solamente en el beneficio de sus bolsillos y pues muchas veces ayudan mejorar en algo en su país creen que ya no deben volver a hacer nada mas mientras el pueblo sufre y ellos solamente ganan mas y mas dinero; en Colombia ocurre mucho es to ya que por lo menos en la guajira muchos niños mueren por desnutrición ya que ninguno de los presidentes han hecho absolutamente nada para que las condiciones de las personas mejoren, pero algo que si es muy bueno es que hay algunas empresa independientes del gobierno que intentan que en las mejores ciudades del país se recojan fondos para mejorar las condiciones de vida de algunos habitantes del país.

    Julian Andres Correa Rojas 8-A

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el país asiático, China cumple con todos y casi la mayoría de condiciones que otros países ya que para que tener este rango se debe de tener en cuenta los siguientes aspectos:
    • Un buen presidente que lidere su país con los requisitos necesarios para ser un mejor país cada día.
    • Una buena economía estable la cual se pueda invertir en el país para el bien de todos los ciudadanos (Toda la población).
    • Estándares objetivos los cuales se deben cumplir y/o realizar a cabalidad.
    • Otra cosa y una de las más importantes es que debe aspirar a ser potencia mundial lo cual el país de China lo ha logrado, ha demostrado ser uno de los mejores países también se ha destacado en un sin número de cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Bueno lo que realmente no me gusta para nada es que hay demasiadas personas o demasiados países lo cuales lo único que saben hacer es criticar ¿QUÉ SUCEDE CON ESTO? Lo que sucede es que gracias a todas estas críticas (Esto se podría utilizar como aspecto positivo) China se ha impulsado de ellas ya que este país lo que hace todo el tiempo es mejorar, en este orden de ideas el país se ha apoyado porque todo esto a lo que se les llama “CRÍTICA” ellos lo toman como un consejo para mejorar en ese aspecto.
    Otra cosa es que a pesar de todo hay países los cuales no toman este ejemplo a seguir esto es malo porque China es un país el cual considero que todos nosotros deberíamos de intentar ser como ellos:
    • Disciplinados
    • Organizados
    • Trabajadores
    • Y muchas virtudes más…

    JUAN DAVID LUCAS RODRÍGUEZ
    GRADO:8B

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que China es uno de los países más desarrollados del mundo, gracias a las exportaciones de china y convenios con otros países, ya que tienen estrategias que podíamos utilizar para el mejoramiento de otras, a ellos les interesa su futuro, el cómo se ven en unos años en avances como tele transportación cuántica, y que están innovando y eso es lo que hace que progresen y crean cosas nuevas, además si soñamos algo lo intentamos hasta lograrlo como lo quiere hacer China en el 2020 que es acabar con la pobreza absoluta esto es algo muy bueno ya que mejorara esto debería implementarse en otros países o por lo menos tenerlo en visión. Uno de los mejore resultado es que ha aumentado 66 millones de empleos que mejorara la calidad de vida de las personas y su comercialización, ellos empezaron evaluando la situación del país y como podían hacerlo crecer económicamente, y buscando posibilidades de empleo para toda su comunidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que China es uno de los estados más enriquecidos económicamente hablando y lo que ha cambiado este es el pensar de sus gobernantes cosa que no pueden hacer los Colombia que solo piensan en cómo pueden robar, comprar a las personas o simplemente gastársela en ellos y sus familias y todo ese dinero que se gastan es para el bien de todo su país pero es algo que nos les importa, lo más interesante es el bien de ellos mismos y ¿nosotros que? llenos de pobreza, sin empleo, personas que les toca vender su cuerpo o simplemente robar para darles alimento a sus hijos y esposas y todos sufriendo para poder trabajar y ganarse un miserable peso, mientras los políticos están gozándose todo lo que nos pertenece, por eso estamos como estamos, otro aspecto negativo es que China es uno de los estados que provoca más contaminación y daño de la capa de ozono que nos perjudica a todos, Es algo que deberían mejorar y no les será muy difícil si pueden mejorar la economía también podrán mejorar la contaminación ambiental.

    Ana Maria Perez
    8B

    ResponderEliminar
  29. LAURA SOFÍA VELOZA GÁMEZ GRADO 8A

    ASPECTO POSITIVO
    MI opinión sobre esta noticia es que es bueno saber que China es un país muy ordenado y es uno de los principales países que quiere lo mejor para los ciudadanos ya que el presidente de China quiere implementar cosas nuevas para que el país sea mejor de lo que ya es. También es importante resaltar que gracias a su sistema político y económico han podido llegar muy alto y quieren que China pueda llegar a ser como Estados Unidos ya que este país es la potencia mundial y China quiere llegar hacerlo. China ha sido un ejemplo para todos los países y más acá en Colombia ya que ellos tienen grandes proyectos como los que ya hicieron y como los que van a hacer. China ha hecho desde marcas de celulares muy famosas hasta carros de último modelo ya que este país tiene muy grandes recursos gracias al presidente que él no quiere lo mejor su familia y para él sino que también quiere el beneficio para su país porque ser un presidente no es nada fácil pero él ha demostrado que con compromiso y disciplina se pueden llegar a grandes cosas.

    ASPECTOS NEGATIVOS
    Lo que no es bueno resaltar de esta noticia es que China se ha querido copiar de Estados Unidos ya que prácticamente China es un país que ha querido llegar a ser como E.E.U.U. También China la reconocen por ser un país muy ordenado y muy disciplinado, pero por la parte ambiental no podríamos decir que China fuese así porque es un país muy contaminado ya que la gente no sabe cuidar el medio ambiente lo descuidan mucho y eso no debería ser así. También es triste admitir que Colombia no se ha podido igualar o ser mejor que China ya que Colombia tiene un gran problema y es que no tenemos la misma disciplina que China porque es un país que les importa que sea el mejor y China si lo ha demostrado en los aspectos de educación, política, económica entre muchos otros.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTOS POSITIVOS: Que china esta innovando e invirtiendo en la teletransportación cuántica, la economía compartida, exploraciones aeroespaciales y marítimas subterráneas, internet plus, Big Data, inteligencia artificial, construcción de trenes de alta velocidad, comercio electrónico y pagos móviles (el dinero en efectivo ha desaparecido de las principales ciudades), China es hoy un país con 66 millones de empleos recientes, en los pasados cinco años la inversión en investigación y desarrollo aumentó en una media del 11%, las patentes se triplicaron, las ganancias empresariales ascendieron en 21 %, se construyeron 46 aeropuertos nuevos y 14 nuevas zonas de innovación libre, entre otros datos. hoy hay 68 millones de pobres menos que hace cinco años, con ganas de cumplir el objetivo de eliminar la pobreza absoluta para finales de 2020. Y los ingresos medios de la población crecieron en 7,4 %, logrando que China tenga en la actualidad la mayor población de ingresos medios del mundo, también es bueno que se organicen conferencias y congresos internacionales en China. todo esto en el gobierno del presidente Xi Jinping gracias a esto se ve como necesario ampliar su mandato.

    ASPECTOS NEGATIVOS: no encuentro ningún aspecto negativo en esta noticia ya que habla sobre el desarrollo de un país o nación como lo es China, todo en esta noticia me parece positivo, considero que a pesar de ser buena la generación de empleo, sería mucho mejor que no solo se generara empleo, si no que en lugar de ser empleados mejor sean empresarios y así mejoren mucho mas económicamente

    JUAN FELIPE CORREAL PALACIO 8ºA

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: Como podemos ver, China es un país que viene incentivando de manera importante aspectos como la teletransportación cuántica, la economía compartida, exploraciones aeroespaciales y marítimas subterráneas, internet plus, Big Data, inteligencia artificial, construcción de trenes de alta velocidad, comercio electrónico y pagos móviles. La economía digital de este país Asiático en 2016 estuvo situada en segundo puesto a nivel mundial representando el producto interno bruto (PIB) con un porcentaje de 30,3% en el país. China ha construido 46 aeropuertos nuevos y 14 nuevas zonas de innovación libre, entre otros, tan grande ha sido el avance, que ya tiene toda la experiencia para realizar algún proyecto, o edificio, y si desean ser aún mejores innovadores. Aparte otro aspecto importante es sobre LA DDISCIPLINA, una persona que tiene disciplina es una persona seria, enfocada en sus metas y eso determina el cambio en un persona, en una familia, en una ciudad, en un país y en el mundo; la disciplina es una fortaleza que se debe ir formando en todos los seres humanos desde sus primeros años para llegar a construir un mejor vivir como lo ha demostrado China, que logro lo que hoy es, no en un día, sino a través del tiempo y dirigido y apoyado por personas disciplinadas, educadas, serias y enfocadas.

    Aspecto negativo: Este gran esfuerzo ha hecho que muchas personas hayan comenzado a dejar de lado la parte humana, la parte de convivir como familia y disfrutar también del tiempo en el que pueden hacer cosas que son valiosas para cualquier persona y eso se ha visto que la comunidad CHINA se ha enfermado, no son muy familiares, es decir, hay que analizar que todo debe tener un punto medio. Este país tan disciplinado aunque es ejemplo mundial, países latinoamericanos como Colombia y pero aun como Venezuela, los cuales no han logrado avanzar en el proceso de mejorar la economía del país, bajar índices de corrupción y mejorar el sistema legal, situación que difícilmente hará que lleguemos a ser un país desarrollado. Resalto que China debe ser modelo de desarrollo económico y que se debe copiar de ellos lo que hacen, cómo lo hacen, para al menos comenzar a ver resultados que vayan en el mejoramiento de la vida de las personas que habitan esos países.



    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente Esta es una gran noticia o pues depende del punto de vista que se vea ya que en parte es una noticia Pues un poco buena para las personas de China ya que les brinda más oportunidades de vida pues para nadie es un secreto que el país de China es uno de los países más desarrollados a nivel mundial siendo casi una potencia mundial o siendo yo la potencia mundial tiene muchísima tecnología muy Pues no son mucho los recursos pero aprovechan Y saben cómo aprovechar lo que tienen ejemplo la tecnología. Además que este sistema político que está declarando es algo bueno ya que pues como todos sabemos en China casi no hay corrupción algo que en todos los países a nivel mundial o bueno en la gran mayoría de todos Hay corrupción por todos lados tanto en política de cargos amplios como de cargos menores tal sea como ediles concejales alcaldes gobernadores y llegando a la punta que vendría siendo el presidente por la cual muchos países han sido derrumbados de su gran Imperio Por así decirlo económico de que muchos países con infinidad de recursos naturales que explotan pero que debido a este fenómeno tal que es la corrupción se ven envueltos en problemáticas lo que genera que este país de tienda de una gran posición a una posición inferior haciendo Que prácticamente lo que hagan es endeudar el país y hacer que pierda se país y pierdan los ciudadanos Y a lo peor de todo es que los gobernantes y las personas que están en el poder se van a ver siempre beneficiadas sea donde sea sea cual sea el problema siempre ellos van a estar ahí listos y pendientes para robar a los pequeños pobladores qué les confían su voto en las horas de las elecciones tal si al punto tal un ejemplo como lo que es Venezuela un país lleno de riquezas lleno de recursos naturales y que ahora se ven uno de los países no pobres y no de los países con una problemática interna gracias al gobierno algo que china va en contra de todo aquello y que nada más quiere es que sus países siga desarrollando que lleva ya anti la corrupción y que cumpla lo que tivo de ser una de las potencias mundiales más grandes del mundo si ya no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO NEGATIVO:
      Pues principalmente Esa no es una noticia tan mala Ya que lo que estamos viendo Es que actual gobernante lo que quiere es lo mejor para su pueblo algo que muchas veces no vemos en otros países o que si lo llegamos a ver pero no son las mismas situaciones ya que poniéndonos contexto con la problemática actual en Colombia dónde llega un presidente nos ofrecen 1000 cosas para mejorar el país promete planes de desarrollo económico planes de desarrollo de vivienda de salud de Educación lo único que hace en todo su tiempo de mandato prometerle más cosas a la población hacer que esa población siga creyendo en él mientras que él lentamente va robando la que corresponde a la población a las personas que en realidad se matan para conseguir el pan de cada día para poder llevar su comida a las casas y a los hogares Y que ellos Sencillamente están llenando el país de mentira llenando el país de problemática llenándolo de deudas y haciendo que lentamente el país se vaya hundiendo y se vaya perdiendo se vaya perdiendo el don que se vaya perdiendo todo lo que vale un país y sencillamente todo se ve consumido a unas simples propuestas que hace un presidente para poder así ganar votos pero que al final lo único que hace es engañar al pueblo robar y salir beneficiado y el pueblo siempre sigue haciendo lo mismo eligiendo para ser engañados pero en este caso lo que es el presidente de China lo que quiere es evitar esto evitar la corrupción evitar las malas ejemplos evitar que el país se hunda y seguirá siendo que sea una potencia mundial Y que siga subiendo En el ranking de las mejores partes para poder vivir de las mejores lugares en donde se puedan ver grandes edificios donde se pueda ver cosas que en realidad demuestre que es una potencia mundial cosas en donde en realidad se pueda observar el cambio que no se pueda ver la corrupción por ningún lado que Sencillamente podamos ver el como un país de verdad puede salir adelante y cómo es que la gente cuando promete las cosas las cumple y no Sencillamente son cosas o suposiciones o simples propuestas que hace una persona aspirante a un cargo como lo es el presidente o líder una gran población.

      JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS.
      8°B

      Eliminar

  33. ASPECTO POSITIVO: Desde hace unos años, China ha evolucionado muchísimo y a una gran velocidad, su decisión fue mejorar cada día más y convertirse en una de las potencias mundiales, la cual está cumpliendo con todos los “requisitos”, invierten en educación, tecnología, ciencias, investigaciones etc. Cosas como estas son las que hacen a China un país que va progresando cada vez más, a ellos les interesa su futuro, el cómo se ven en unos años, o en 1 siglo, ya están pensando en avances como tele transportación cuántica, investigan aeroespaciales y marítimas subterráneas, inteligencia artificial, comercio electrónico y muchísimas cosas más. Una de las cosas más impactantes sobre este país es que hay 35 ciudades, las cuales cada una tiene un PIB (Producto Interno Bruto) igual a la de un país desarrollado, es impresionante esto, es decir, ¡solamente es 1 ciudad que tiene el mismo tipo de desarrollo que un país entero! Así que es sólo cuestión de imaginar y analizar qué tan desarrollado y avanzado va China, queriendo conquistar al mundo de una buena manera, este es un gran ejemplo para Colombia, país el cual tiene todos los recursos para ser un país desarrollado, pero simplemente sus gobernantes no han querido hacerlo.
    ASPECTO NEGATIVO : Encontramos un gran aspecto negativo en esta noticia la cual es que si es muy cierto que china tienen una estupenda encomia ,pero esta no se preocupa por sus países vecinos , lo quiere lograr china es ser el único que produce y aumenta en todo el mundo , pero esto conlleva a que los otros países tenga mal su encomia , ya que con el pasar de lo años si sigue aumentado y los otros países disminuyendo , se convertirán dueños , es tanto su régimen que quieres asegurar la permanencia de su presidente JINPING , este tiene un gran apetito te poder y manipulación en cuanto económico como social , monopolizado a un sistemas muy adverso a los sistemas de sus países vecinos del occidente , lo que nos debe preocupar a todos es si cada sociedad sera capaz de adaptarse a los cambios que traerá
    china , algo puede perjudicarnos y mucho es que tienen la capacidad de que todo un pueblo se valla a comprar lo que producen sin si quiera tener la necesidad de utilizarlo sin importar que tanta calidad tiene el producto y como sabemos la calidad de estos productos no son los mejores .
    Alis Millay Castellanos Donato
    8b

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo: lo positivo que medio a entender esta noticia basada en la economía, política (gobierno) de china, según comentarios y entrevistas el presidente de china Xi Jinping se necesita para el crecimiento económico y sociedad en su país, una de las alternativas más concretas para que Xi Jinping impulse cada vez más el crecimiento de su país, es reconocer y visualizar la necesidad de su población, ingresos, beneficios y que los perjudica para cambiar y así poder ser mejores y superarse cada día más, otras de las mejores razones de que Xi Jinping se esfuerza por su país es porque simplemente están cansados de quedarse de brazos cruzados y ver como la corrupción, mediocridad, pereza, entre otras cosas acaban con su país y en sí mismos, la tecnología de china es mucho más avanzada que la de otros países lo mismo su habilidad de conocimiento y aprendizaje en ciertas áreas es por eso que son denominados un país muy intelectual e inteligente, y las propuestas del presidente Xi Jinping no están para nada mal ya que su propósito es acabar con la pobreza brindar mejores trabajos a los necesitados darles una segunda oportunidad y así hacerles poder ver a ellos que la vida si tiene valor y sentidos simplemente hay que hacerla e ir surgiendo como persona poco a poco en el mundo, gracias a sus avances como sociedad china ha logrado tener la mejor población de ingresos en el mundo, esta noticia me parece y me impulso más hacia el lado de motivación a los lectores ya que es un alto grado de conocimientos y aprendizajes los que nos puede transmitir el tan solo leer un artículo de importancia y que nos vaya a dejar alguna enseñanza, no tenemos que esperar que las personas nos digan que hacer y por donde iniciar los más importante es la actitud y intensión en las que vamos a utilizar para empezar a generar el cambio desde ya en todos los países ya que algunos sueños son sacar adelante la paz y dejar la corrupción atrás.

    Aspecto negativo: lo negativo que medio a entender esta noticia respecto a la política es que allí tenemos un claro ejemplo de que una persona como Xi Jinping es capaz de liderar a su país y que estén de acuerdo con él en las decisiones beneficiarias para todos, como es posible que hoy en día nos importa más un bendito billete de cien mil pesos que ante todo es nuestra vida y salud la que esta es nuestras manos en la cual no podemos ponernos a jugar con ella ya que es muy valiosa para muchas personas que conforman nuestro círculo social en especial nuestros seres más allegados a nosotros ( padres ), muchas gobiernos, presidentes no están con el pueblo y hacen por si solos lo que se les dé la gana, la verdad es que me indigna ver como tantas personas se destruyen diariamente en la pobreza, en la droga para que vengan un par de gente sin corazón y nos digan que ya se hizo el tratado de paz y miren como seguimos en guerras, discusiones, maltratos, corruptos y más corruptos es por eso que hoy en día ya toca pagar hasta por el respirar de nosotros, lamentablemente nos dejamos llevar por la envidia y otras cosas más que nos perjudican y no hacen cada vez menos en nuestro existir es por eso que yo invito a todos aquellos que estamos cansados de que nos violen nuestros derechos, de que no haya paz, de que sigamos en la pobreza, de que vivamos de lujos, no creen que ya es suficiente con todo, entonces le hago una pregunta a usted como receptor ¿ qué haría para generar el cambio? Y a usted señor presidente ¿cuándo va dejar la corrupción y guerra y empezar a preocuparse por su gente?

    Sara Stefania Manco Salazar
    Octavo A

    ResponderEliminar
  35. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 8B

    ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno ver las capacidades que pueden hacer grandes países como China puesto que se ve que este realmente quiere ayudar al mundo con lo que hace a diferencia de muchos países puesto que China siempre nos ha sorprendido con sus innovaciones y la manera en que siempre busca mejorar, progresar y así ayudar a los demás ya que no piensan en ellos mismos, sino que tienen una creatividad, una manera de ver las cosas muy diferentes a las nuestras y realmente esto es sorprendente puesto que muchos empresarios personas no pueden lograr esto siempre es hermoso ver como hay gente que piensa en los demás no solamente interés propio, si no que amor hacia lo que nos rodea. El medio ambiente y la tecnología de China es muy avanzada lo cual nos hace pensar que podemos mejorar más de lo que ya lo hemos hecho es como una motivación. Lo que más admiro de China es que es un país en el que literal la corrupción no existe puesto que siempre son muy estrictos con todo y penalizan con muerte, lo cual es muy bueno debido a que estamos viendo resultados ahora y si su economía es tan buena es porque los políticos o la gente que controle allá es realmente buena y honesta, además de que pienso que si nosotros decidiéramos cambiar por tan solo 2 años podríamos estar igual que China sino hubiera corrupción o políticos que solo les interese el dinero estaríamos mucho mejor y podríamos progresar más de lo que lo estamos haciendo y no habrían pueblos ni gente que se quejara por como los están manejando y pienso que un mundo así seria hermoso y puede llegar a existir con un buen líder que sepa manejar las circunstancias que tenga innovación y sobre todo inspiración.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que muchos países son corruptos y como por ejemplo Colombia puesto que este país realmente está lleno de muchas cosas horribles todas las situaciones que se ven en Colombia nos da a pensar que en verdad algunas veces parece que no progresamos ni nada puesto que al ver a un gran país como China deberíamos tomar ejemplo de ellos puesto que una característica de ellos es que nunca se conforman con lo que tienen pero podemos ver el resto de países que ocurren asesinatos, violaciones y en Venezuela por ejemplo que la gente se está muriendo de hambre porque su presidente es una basura y no sabe hacer nada solo robar para beneficio propio y acabo con todo el país sin importarle los demás y esto es muy grave y triste ver cuanta gente pelea por comida y por sobrevivir asi que pienso que se puede mejorar si se tiene la motivación pero nuestro caso, no existe.

    ResponderEliminar
  36. Aspecto Positivo: Lo que me parece positivo de esta noticia es que este presidente ya ha demostrado varios avances tecnológicos también la importancia del desempleo, pobreza, las investigaciones, las vías de transporte marítimo, la ayuda al medio ambiente y la eliminación de dinero en efectivo, así que hay que resaltar que las vías de transporte son importantes por la razón de que vuelve un sitio turístico a China por los demás países, y también lo que ocurrió con su economía que quedo en el segundo puesto a nivel mundial,comprometida y con también hay que tener en cuenta que este señor ha hecho todo lo posible por dejar en alto ese país ya que es un ejemplo a seguir gracias a su disciplina, porque una persona con disciplina, es seria, muy buenos principios.

    Aspecto Negativo: Lo que pienso de esta noticia es que está mal de que una sola persona tengo el poder hasta la muerte, pues no solo él quiere hacerlo también hay gente preparándose para llegar a ser un gran presidente porque es gente que tiene necesidades , además el señor xi jimping debe de tener familia y pues no le va quedar tiempo de estar con ellos o sino seria al contrario él se va a dedicar más a su familia que a la presidencia, también la población de china debe de tener en cuenta de que están dejando su economía , su país en manos de un solo dirigente y es capaz que este salga como alguno de Colombia "corrupto" y la población no va a poder hacer nada y además este no va a tener la suficiente inteligencia para mantener a un país como lo es china

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. LUIS ALFONO PEÑA BAYONA – 8

    ASPECTO NEGATIVO: Como habitantes de occidente, y así lo dice el informe, me siento con pena, pena por nuestros gobernantes, porque ya están vistos en el resto del mundo como unos mediocres por no decir otros calificativos, pues para un ejemplo esta, los sucesos de las elecciones pasadas y las presidenciales que se acercan. Definitivamente es una vergüenza ajena, tener que ver cómo mientras nuestros políticos analizan como buscar sus beneficios personales para cada uno de ellos, familiares y personas cercanas a ellos, por no decir que quieren robar: Por otro lado muy distinto, los mandatarios de china están pensando es un bienestar común, y como se puede observar los riesgos, la pobreza y la contaminación son los principales temas en los que el Gobierno se enfoca en erradicar por el bien de manera equitativa a pesar de ser algo un poco complejo. A favor de que la economía realmente alcanza para todos, además de esto existe y hay equidad e igualdad para poder cumplir el objetivo.


    ASPECTO POSITIVO: Brillante muy brillante la cultura china, definitivamente la disciplina y el humanismo cumplen con su función, y es lo que aquí nos hace falta aplicar, muchos creen que se necesita estudiar en las mejores universidades para que una economía sea exitosa y haya mucho dinero para que el hombre sea feliz, no, no es así, todo tiene que ser generalizado, y para todos hay y para todos alcanza, el ejemplo de China vuelve y nos hace ver como si es posible, desde costumbres humanas, sencillas y disciplinadas cosas grandes se puede lograr y por añadidura llegara las demás cosas vanas que persigue mucha humanidad como lo es el dinero y el poder. Además, es muy importante destacar el aspecto tecnológico ya que juega un papel muy importante en desarrollo generando que las cosas sean algo más asequibles para cada una de las personas que se encuentren localizadas en la gran capital.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO:
    El país chino es una economía emergente, lo han logrado siendo organizados, perseverantes. Gracias a un líder como XI Jinping y su gobierno, ha fortalecido el mercado interno e internacional. El cual da una gran estabilidad política. La ruta de la seda fue la vía que les permitió comercializar sus productos. Hoy en día vuelven activar con un estilo contemporáneo. La economía ha sido prospera con XI Jinping que el pueblo lo quieren perpetuar en su mandato; los bancos chinos están en las primeras listas de los más grandes bancos del mundo que prestan más créditos que la banca occidental. 35 ciudades de china ya tienen el modelo del PIB (Producto Interno Bruto) las hace ver como países distinto, si nuestro país tomara ejemplo de esta administración seriamos un país totalmente diferente y más incluyente, menos pobreza y más oportunidades, donde la corrupción fuera fuertemente castigada y las leyes se aplicaran y se cumplieran.

    ASPECTO NEGATIVO:
    China es un país muy prospero con una economía muy sólida pero a qué precio es el país más contaminado del mundo por la llegada de muchas empresas sin regulaciones a estas grandes compañías, por otro lado es la perpetuación en el poder Xi Jinping ya que algunos lo aprueban y otros no sienten temor de que se quede en el poder de por vida con la excusa de que ha llevado una buena administración en china; cuando se habla que el dinero físico ha desaparecido y reemplazado por la tarjetas crédito, débito, bonos al portador y vía internet, las personas de bajo recursos que no pueden acceder a este tipo de dinero se verán afectado. En su afán de producir productos de bajos costos se han ganado la fama de que sus productos son de baja calidad y desechables, la mano de obra en china es muy barata por la súper población que hay actualmente.

    JUAN NICOLAS MUÑOZ RONDON
    GRADO: 8A

    ResponderEliminar
  40. Aspecto Positivo: Lo bueno es que en esta noticia se nos presenta como China a prosperado en los años, transformando todo en tecnología; la cuarta revolución industrial, en esta ya las ciudades principales están automatizadas por completo, hasta los pagos y compras se hacen a través del celular. Este país siempre está buscando en actualizarse y mejorar sus estructuras tecnológicas para volver más segura y eficaz la ciudad, ya casi van a eliminar el uso de la monedad en persona y lo pasaran todo a digital, y adoptaran el uso del bitcoin o criptomonedas, las cuales ya están adoptando algunos países como Venezuela y la ciudad de Dubái que están utilizando las criptomonedas como medio de pago. Integrar nuevos software o programas de seguridad para mejorar la tranquilidad y certeza de la población


    Aspecto negativo: Lo malo es que China con su revolución industrial cada vez forman más empresas que emitan gases nocivos para el ambiente que poco a poco le hacen daño al ser humano como ya pasa en la capital de China, Berlín que todos los días en la mañana se ve un humo gris que llena todo el cielo y sus habitantes tienen que salir con tapabocas para no contagiarse de alguna enfermedad respiratoria. Colombia está muy mal, sus ingresos o PIB es muy bajo y una pequeña ciudad de china puede superar fácilmente el PIB de Colombia, este se está quedando muy atrás en lo que respecta a la tecnología Colombia no avanza mucho en esto y muy pronto toda la tecnología que tenemos se va a quedar obsoleta si nadie toma la iniciativa de renovar todo Colombia se quedara asi como esta.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy agradable de que China este desarrollando cada ámbito importante para mejorar como país, y luego ayudar al mundo en cada falencia que tiene, por la que creo más importante, y la que se quiere mejorar es la economía. El mundo tiene que cambiar muchos aspectos negativos con las que están destruyendo lentamente al mundo, por lo que China fue inteligente, y tuvieron la iniciativa de empezar por hacer un cambio confortable para el mundo, ya que sabemos que China es uno de los países que son potencia mundial; y esto lo vemos reflejado tanto en educación, como en el desarrollo industrial. Deberíamos apoyar a Colombia a incentivar ideas de emprendimiento, como lo hace China, ya que estas ideas son las que ayudan a mejorar el país, desde diferentes aspectos (económico,social,cultural). Ojalá, todos los países del mundo, ayuden a incentivar este tipo de ideas, como las tiene China, ya que serían muy útiles a la hora del desarrollo de un país, logrando que todos los países se apoyen entre sí, para mejorar las relaciones sociales.


    ASPECTO NEGATIVO: El principal aspecto negativo que puede tener estas grandes ideas del país asiático, es la posible creación de casos de corrupción por el dinero, ya que todas las personas claramente quieren grandes cantidades de dinero, pero no lo quieren lograr con esfuerzo, sino con atajos para lograrlo. Puede que este gran proyecto de China tenga sin ningún antecedente criminal, pero no falta la persona que quiere conseguir dinero antes que los demás, mediante personas, bancos corruptos etc. La corrupción, es una enfermedad mundial que esta afectando principalmente a una de las carreras más importantes en todo el mundo, ya que siempre tienes que mantener a la gente feliz, por lo cual es algo complicado de desarrollar, pero no es imposible. Colombia es uno de los países, en donde más se presenta este tipo de "cáncer", pero se que si lo eliminamos, Colombia podría cambiar muchas cosas en la vida, llegando hasta el punto de convertirse en una potencia mundial.

    DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 8A

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrará a esta noticia es que me párese muy bueno que existan personas en este caso el país de China que en vez de empeorar buscan lo mejor incluyendo los gobernantes y todos los políticos personas con estas quieren es mejorar junto con sus habitantes para tener un mejor futuro si se llegará a comparar a China con Colombia lamentablemente para nosotros sería una lucha la obiamente perderíamos, en este caso es bueno que en ese país no exista la corrupción y que todo el dinero que tiene ese país lo utilizan exclusiva mente para la mejora salud y bienestar de sus habitantes que a mí parecer son los que ayudan a que el país sea de esa forma, Colombia hasta donde tengo entendido es no de los países más conformistas en el mundo.
    Aspecto negativo: Uno de los aspectos negativos que se le puede encontrará a la noticia es que es muy triste y frustrante es que si llegaremos a comparar a Colombia con China obiamente ganaría china ya que lamentable mente nosotros no somos un país muy organizados y existe mucha corrupción los colombianos no somos organizados nuestro gobierno siempre nos a robado y cada vez que elegimos a un presidente es elegir a un candidato que no robe tanto o mejor dicho que robe más discretamente porque lamentablemente a final de cuentas todos roban al país , volviendo al tema de china tampoco se puede pintar todo por decirlo así de color de rosa tanque como hay personas que ayuda al país también hay otras que no lo hacen y que lamentablemente no lo deja avanzar y hace es detener su crecimiento en todos los aspecto. Espero les guste, Danna Sophia Rodríguez Calderón Octavo B

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo:

    Me parece muy bueno todo lo que el presidente de China ha hecho en estos años pues ha hecho muchos avances en cuanto economía, innovación, trabajo y lo quiere seguir haciendo pues está incentivando a toda la comunidad de los nuevos planes y proyectos muy buenos. Y es que si nos ponemos a analizar China esta tan desarrollado que en su economía tanto así que este año crecerá hasta el 6,5 % y es que para ellos lo más importante no es su economía sino la estabilidad social, y acabar con la pobreza pues ese es un factor que preocupa a muchos países, pero considero que China va muy bien pues ha logrado bajar la cantidad de personas pobres y es que si analizamos eso es un punto a favor ara todas las personas pobres porque si son ayudadas van a poder salir adelante. Otro aspecto positivo me parece que el gobierno chino no solo le preocupa por la población y la economía sino también la contaminación y es que ellos quieren mejorar todos esos problemas para poder tener logros y que cuando las personas hablen de China hablen bien en todos sus aspectos.

    Aspecto negativo:

    Pienso realmente que si Colombia viera realmente el ejemplo que da China y todos los países desarrollados las cambiarían, pero eso es muy difícil que suceda ya que en Colombia el presidente no tiene una buena administración y no han sabido cómo mejorar muchísimas cosas pues en este momento hay muchas problemáticas en Colombia y no se toman en serio y a ese paso que vamos no vamos a tener logros por avances ya sean políticos, económicos o tecnológicos pues el gobierno no está interesado en que Colombia crezca y se desarrolle pues podríamos decir que con tanta corrupción que hay aquí en lo único que se interesan los políticos es en robar y dejar a Colombia muy mal parado, y aunque Colombia vote por alguien que tiene buenos proyectos eso después se va a la basura porque todos los políticos son lo mismo prometen cosas para el desarrollo de Colombia pero nunca cumplen nada y hacen todo lo que sea para dejar a Colombia en las peores condiciones.

    Danna Sofia Rueda Camacho.
    Grado: 8b

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que como podemos ver china es un país muy importante en el mundo, porque tiene 1,379miles de millones de habitantes en solo china, y habitan 145 personas por kilómetro cuadrado, dentro de su país hay muchos aspectos buenos, un de ellos es que, la zona central de china es una de las mejores fuentes económicas del país, y no solo esto mejora su economía si no la de los mercados internacionales, porque debido a que hay tantos habitantes un 30% de ellas venderá y comprara cosas por MercadoLibre, eBay y demás mercados por internet, es también muy bueno que sean muchos habitantes por kilómetro cuadrado, porque de esta forma la sociedad se pueden proteger entre ellas mismas y avisar a las autoridades en caso de un ladrón o algo parecido que le haga daño a la sociedad, por otra parte también es bueno que esta ciudad brinde tanta cantidad de empleos, esto también en pocas palabras invita a la gente de otros países a mudarse y asegurarle que va a tener un empleo seguro y estable, y si hay un roce con el dueño y sin querer te echan, tendrás miles de oportunidades de encontrar un trabajo en china.

    ASPECTO NEATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que como podemos ver en china la cantidad de población y de industrias es grandísima, por lo tanto el medio ambiente en esta parte no es tan buena que digamos, por eso siempre en esta país es muy recomendable utilizar tapa bocas porque el aire en este no es el más puro ni el más seguro de todo el mundo, por otra parte, es malo ya que gran cantidad de niños pequeños perderán a sus padres en un centro comercial, y además de tener casi la mayor población del mundo, también muchos niños perdidos y gran cantidad de familias pobres, sin trabajo y que piden dinero todos los días para ganar un poco para dar de comer a sus hijos, otro aspecto negativo es que china, su población llegue al límite por muchos visitantes o simplemente personas que migran a china para asegurar su vida y tener un mejor futuro junto con sus hijos, pero esto podría llegar a limite y hasta poder vivir 500 personas por kilómetro cuadrado, por lo cual tendrían que deportar muchísimas personas que viven en ciudades y pueblos fronteros.

    ResponderEliminar
  46. ASPECTOS POSITIVOS: Lo bueno de esta noticia es que nos muestran como china es una de las grandes potencias y como lo logran pues con su gran avance económico y su gobierno que se preocupa por su país e intenta hacer lo mejor para ellos, china también se preocupa porque no tengan tantas personas desempleadas y al pasar los años ya es menor la cantidad de personas desempleadas y el propósito de china es que para el 2020 ya no haya pobreza además china tienen en ciudades el producto interno bruto mayor que los de un país otro aspecto positivo podría ser que los gobernantes de china tienen una gran visión y una mentalidad muy buena porque lo que proponen y tienen en mente para la economía de china es muy bueno y es un gran ejemplo para que otros países tomen la iniciativa de que tiene china no sufrirían por economía y así pueden seguir innovando en su país y seguir construyendo nuevas cosas

    ASPECTOS NEGATIVOS: Lo malo de esta noticia es que china podrá tener un gran sistema económico pero su contaminación en algunos lugares de su país es muy alta aunque el gobierno ya está trabajando para evitar esa contaminación pero igual es algo malo que haya tanta contaminación otro aspecto negativo es que todos los países en vez de seguir el ejemplo del gobierno de china lo que hacen es seguir robando y por eso el país no progresa un caso de ese es el de Colombia aunque no esta tan mal económicamente pero no sabe usar su gran cantidad de recursos que tienen otro ejemplo puede ser el de Venezuela que está muy mal económicamente pero eso también tiene que ver en el gobierno y sus gobernantes que son los que dirigen el país pero nosotros el pueblo somos quienes elegimos los gobernante por eso debemos escoger bien y no dejarnos sobornar por eso china está bien estructurado porque escoge bien.

    Alejandro Buitrago Novoa

    ResponderEliminar
  47. Aspecto positivo: desde mi punto de vista me parece positiva esta noticia ya que sabiendo que China es una de las grandes potencias mundiales quieren seguir avanzando económicamente y en todos los aspectos para seguir siendo un país desarrollado y seguir construyendo el país que podemos ver ahora,además de eso China piensa en todos los aspectos y no sólo en lo económico, también piensa en la educación y en la cultura y eso me asombra porque para ellos es muy importante, además de que el gobierno chino busca lo mejor para su país y poder llagar a ser un país sin pobreza y sin delincuencia, y hasta los mismos ciudadanos de China buscan mejoran entre todos y buscar un buen hombre que los gobierne y que sepa a dónde quiere llevar el país si dejarlo caer o seguir avanzando como estamos viendo ahora, siento que China querer ser un país grande y no quedarse en lo pasable y es que así debe ser la sociedad para que podamos avanzar y evolucionar en todos los aspectos.

    Aspecto negativo: como vemos China es un país grande y desarrollado con toda la tectologia que nos podamos imaginar, pero muchas veces en lo que nos fijamos es en el la naturaleza o en el medio ambiente, hay muchas partes de China que están demasiado contaminadas y no hay suficientes árboles y muy poco a poco se están quedando sin oxigeno natural y puro, el presidente ve todos los aspectos pero menos el más importante y es el medio ambiente la contaminación los está destruyendo cada vez más y va a llegar un día en el que no podamos hacer nada por el planeta sobre la contaminación y se acaben las posibilidades de mejorar en ese aspecto.

    Manuela Ojeda cachay
    8b

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO:

    China es un claro ejemplo de que si se pueden lograr grandes en un país, que no todo debe ser malo y que si hay oportunidades para todas las clases sociales, que un país con un buen gobernante que no piense solo en él, sino en toda una población que quiere surgir. Este tipo de noticia nos muestra que si se puede cambiar la historia, el rumbo de un país tan sobre poblado, el cual se organizó para ser la segunda potencia a nivel mundial y liderar el crecimiento económico y lo ha demostrado en la reducción de la pobreza y darle a la clase media un crecimiento más favorable, la oportunidad de trabajo creció para mucha gente que antes no tenía esa opción. Se trata de todo un país unido trabajando por reducir los índices de contaminación y adelantando proyectos de tecnológica como el del dinero digital, la lucha contra la pobreza y la contaminación. Todo esto hace que se bajen los índices de delincuencia y violencia porque todos tienen más oportunidades para salir adelante

    La búsqueda de mantener a un presidente en el poder por más tiempo o de forma indefinida es muy buena siempre y cuando sus ideales y luchas no se vean manchadas por un ansia de poder y control. Es buenos tener a personas líderes, emprendedoras y luchadoras que dirijan de una forma positiva a todo un país y que esto marque pautas y genere sensibilización a nivel mundial para otras naciones se animen y den el paso a tomar la iniciativa de cambiar en sus ciudades y países todo lo malo y que elijan a gente que le aporte cosas buenas y los lleve a un mejor futuro próspero para todos.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Lo negativo de esta noticia seria si los intereses que el partido tiene por mantener en el poder al presidente Xi, tenga otro interés, en el cual sea sometida la población y luego se convierta en una dictadura, donde ya definitivamente no se pueda expresar libremente, donde no haya nada de democracia. China a través de sus leyes siempre ha sido noticia mundial, ya que tiene muchas restricciones, no hay libre acceso a Internet, el derecho a tener hijos por familia es controlado. La forma de castigar los delitos y crimenes son muy fuertes y muchas de sus penas son castigados con la pena muerte. Todo esto le ha servido para llevarlo a donde está hoy, posicionandola como una república poderosa y estable en todos los aspectos; pero es triste ver que sus aspectos positivos siempre se van a ver opacados por una historia de sangre y dolor. Ojala que todo lo bueno por lo que están pasando ahora, ayude a que sus gobernantes, dirigentes o mandatarios cambien en forma positiva las leyes y sus acciones para que así sea una nación prospera en todo sentido, libre de restricciones bendecida por Dios y por sus creencias religiosas.



    LAURA VALENTINA MONTIEL MORA
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  49. Andres felipe ferreira suarez
    8b
    Aspecto positivo

    Me parece muy bien que china se encuentra también ubica en un ranking mundial y que hacen religioso presidente Porque si su presidente les ha hecho un bien tan grande como de ayudar a disminuir la pobreza ubicarlos como uno de los países más innovadores del mundo es maravilloso ellos están y no ando en el mundo por lo menos tenemos parece próximos que pueden llevarse a cualquier empresa norteamericana y de cualquier país tenemos empresas como xiaomi, xiaomi una marca de celulares que fácilmente le puede ganar a Samsung es mucho más económica y su celular es de una calidad impresionante Tenemos también otras empresas en este ámbito como lo son vivo que presentó un celular con totalmente sin bordes con una la cámara frontal qué sale el celular un lector de huellas dentro de la pantalla y esto es asombroso y es el único país que ha logrado esto Tal vez iPhone Samsung lo haya intentado pero no les ha salido bien está bien tenemos gratis imágenes cómo son los trenes más rápidos del mundo la infraestructura y todo lo que tiene ese país frente a economía está demasiado y en la mayor potencia mundial que hay en el mundo y gracias a eso son un país que puede comerse al mundo por decirlo así, y ahí es cuando uno se pone a pensar porque no reelegir un presidente si tuvo un buen mandato buen mandato la respuesta simple en la gran mayoría de los países los presidentes no tienen el mismo compromiso como lo tienen en China y esto se debe a la disciplina que manejan en este país si no fue no había ninguna diferencia en cualquier país del mundo y no estarían ubicados en Los Askis cómo lo están ahora
    Aspecto negativo
    Miramos ese país tan maravilloso china siempre se ha dicho a pero mírelo superhumanos los más inteligentes Pero no es así lo único que digo es hechos tiene más disciplina que nosotros no es que ellos sean más inteligentes que los bebés nazcan con super inteligencia o algo por el estilo lo único que ellos tienen es disciplina y es algo que el América Latina Incluyendo a Estados Unidos no lo hay porque no es disciplina porque desde pequeños no se nos ha formado con ese valor eso es lo que le falta a América Latina y a literal todo el mundo para que prosperen y no en todos los países y hace una verdadera competencia entre todos los países porque hay países que se están llevando a casi todos tenemos a los países asiáticos que son los que siempre escuchamos no los Súper humanos pero no Ahí es donde hay disciplina que miremos el caso de nuestro país Colombia, en Colombia no nos importa nada Pues bien nada de ese esfuerzo por innovar hay ni siquiera tenemos una marca de celulares sólo tenemos un celular que fue creado acá el cual para mí es muy malo esa empresa que creó ese celular no es reconocida y no es porque plaste difamando sino que es que esa empresa no se ha querido dar a conocer no ha querido surgir a nivel mundial mientras que pongo las empresas del anterior ejemplo xiaomi llegó a Colombia y sus celulares son baratos y excelente calidad y si está llevando a la marca aprix que es la que produce este celular. En la noticia menciona la ruta de la seda en Latinoamérica yo me pongo a pensar américa podrá hacer parte de ella la respuesta para mí es lo notes no contamos con la suficiente disciplina no podemos darle un nivel a China ellos están acostumbrados a un ritmo de trabajo muy muy rápido y nosotros como cómo que no vamos con ese tipo de trabajo nosotros preferimos un trabajo pasivo a veces no hacemos nada preferimos y irnos por el camino fácil

    ResponderEliminar
  50. Aspecto Positivo:
    Me parece excelente, obtener información, sobre el desarrollo económico de los países del mundo, muestran la proyección de una gran visión para contrarrestar las tres batallas (los riegos, la pobreza y la contaminación), las cuales, no dejan surgir los mercados financieros, resaltando también, que en otros ámbitos, aunque en este caso, se trata de China, un país disciplinado que siempre ha buscado mejorar en distintos temas, además, año tras año siempre se ha destacado por diferentes aspectos, fomentando la disciplina en los habitantes, esto permite que el país mejore y también que se desarrolle en distintas aéreas. Personalmente, considero, que sería confortable, que todos los países del mundo siguieran el ejemplo de China, así quizás, la forma de vivir, sería totalmente diferente, me refiero en distintos campos, por ejemplo la economía, un tema bastante importante del cual, los países se deben centrar y tratar de mejorar, por ser la base principal del bienestar de las personas, pienso que los presidentes de una gran cantidad de países, deberían cambiar su forma de gobernar y organizarse, de tal manera que se garantice, el urgente y la reiterada necesidad del bienestar de su población.
    Aspecto Negativo:
    Lamentablemente, no todos los países del mundo son tan ejemplares como China, resaltando que, quien proyecta y fomenta el cambio, son los presidentes o agentes gubernamentales, responsables de mejorar a su respectivo país, ellos son quienes tienen una gran influencia sobre su población, sin embargo, infortunadamente, esa influencia o poder, lo utilizan para manipular y desviar el verdadero objeto de gobernar; es por ello que pienso, que con personas realmente líderes, deberían buscar mecanismos de cambios para mejorar al país en distintas áreas y fortalecer donde se tienen ciertas falencias que de una u otra forma perjudican a los ciudadanos. Aunque la responsabilidad de mejorar a un país, no solo la tiene el presidente, es también, compromiso de los ciudadanos, aportar ideas y cumplir con sus deberes; es triste saber que China, le tiene una gran ventaja a Colombia y lo más lamentable, es que sea por algo tan sencillo, pero tan fundamental, como lo es la “disciplina” y lo peor de todo, es que en algunos hogares, como en muchos Colegios, donde se entiende que es formado el verdadero ciudadano, no se tenga ésta sencilla, pero importante práctica, que garantiza excelentes resultados, minimizando la falencias en algunas áreas de nuestra Colombia, que ha venido fallando en éstos aspectos, forjando personas, con alto porcentaje de conformismo con lo poco que les corresponde.
    Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña, 8 A.

    ResponderEliminar
  51. ASPECTOS POSITIVOS:

    es muy interesante que china pueda crecer y lideras en el planeta tierra como lo está haciendo actualmente, también de que se compare el pib generado por china a el de otros países y ciudades del mundo las cuales generan gran porcentaje económico y de empleo, y que china se pueda comparar, igualando o casi superando a el resto de los países, que la economía crece 6,5% este año, aunque los problemas de contaminación, pobreza y la estabilidad política son problemáticas muy notorias pero el gobierno chino esta tratando de solucionarlos con alternativas, pero con el continuo avance del gobierno es difícil llegar a una conclusión más estable para solucionar esto, pero aun así china aguanta todas la empujadas que le ocurren diariamente, lo cual podría retrasar el país, en su economía un poco



    aspectos negativos

    como mencione anteriormente china tiene muchos problemas interno lo cual puede retrasar la economía y el comercio del país, lo cual actúa directamente o indirectamente el resto del mundo, por lo que china es una delas cinco super potencias mundiales y esto es un cargo que repercute en todo el mundo y si un país como estos sufre una decaída economía considerable puede afectas hasta la producción de nuestro país, haciendo que la economía se valla por los suelos; la producción de petróleo, los alimentos, la tecnología y problemas políticos en distintos países, una cosa un poco descontrolada de altibajos económicos muy cerios, lo que afecta y repercute en todo el mundo provocando desastres económicos.

    Luis felipe nuñez ardila 8ª

    ResponderEliminar
  52. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es que es algo muy sorprendente el gran desarrollo tecnológico y económico, lo cual es muy bueno pues debido a que china es uno de los países con más población en el mundo, había tenido unos altos índices de pobreza, sus personas estaban muriendo, pero gracias a este despegue tan sorprendente las personas han obtenido trabajo, debido a que se crearon 46 aeropuertos, además de esto nos podemos dar cuenta de que estos quieren mejorar ya que según la noticia se crearon 14 zonas de innovación. Otro aspecto positivo es que es muy bueno que en china se maneje mucho el tema de la tecnología debido a que gracias a esto el manejo del dinero es más fácil y más seguro además es más rápido lo cual ayudaría a que la visita a este país pueda ser más agradable, y placentera, lo cual ayudaría a mejorar el tema del turismo, por lo tanto su economía se mejoraría, habrían más formas de ingresos.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que es que a pesar de que la economía mejore en el país y ya no haya más pobreza, el medio ambiente se dañaría cada vez ya que al contaminación sería peor, debido a que para crear más trabajos y producir muchas cosas de lo que conforman el producto interno bruto, como fábricas o empresas, ayudaría a que la capa de ozono se debilitara y de esta forma perjudicarnos. Otro aspecto negativo de esta noticia es que no se sabe de qué manera las personas tomaran este cambio o esta modernización ya que es muy probable de que estén en desacuerdo y al final todo este proyecto sea un fracaso, lo cual no sería nada beneficioso para el país en general y esto no dejaría que el país avance, y debido a que esto lo hicieron sin la opinión de las personas el hecho del fracaso sería una opción muy probable, por otra parte si las personas estuvieran en desacuerdo esto no sería una buena imagen, lo cual conllevaría a que el turismo no avanzara.
    JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO
    GRADO 8B

    ResponderEliminar
  53. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es q este presidente a dado a conocer varios avances tecnológicos para el país , hay que tener en cuenta que china es una de las potencias mundiales más grandes , también hay que resaltar que es uno de los países más económico por lo tanto ocupa el segundo puesto a nivel mundial, este presidente ha hecho lo posible por dejar su país en alto lo cual es un gran ejemplo a seguir, también algo muy bueno es que este país sea un país a seguir para otros para que así vayan creciendo poco a poco como lo hizo china, es muy bueno que este presidente haya demostrado que eliminando el dinero en efectivo , la importancia de la desempleo y otro tipo de cosas se puede mejorar
    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que una sola persona tenga el poder de su país hasta la muerte lo cual es malo ya que otra persona puede liderar su país o no pueden dar a conocer lo que quieren para su país, también hay que tener en cuenta que este presidente no tiene la oportunidad de convivir con otras personas ya que no le queda el suficiente tiempo debido a que diente que estar liderando su país ya que podría estar fallando en cualquier cosa lo cual estaría afectando al país ,. Por otra parte es que al crecer tanto china va generando cada vez más empresas y esta van emitiendo contaminación lo cual hace que el país cada vez se vaya consumiendo en contaminación lo cual generaría algo muy preocupante para esta gran potencia mundial

    zharick jaimes 8b

    ResponderEliminar