domingo, 4 de marzo de 2018

SEMANA 5.NOTICIA 1: ENTRETENIMIENTO.

Resultado de imagen para Jaime garcia serrano



JAIME GARCÍA SERRANO: considerado el calculista matemático del siglo. Nació en Málaga (Colombia). Desde niño este colombiano disciplinado e inteligente, ha patentado un método, exento de misterios y esoterismos, que busca fortalecer y revivir la memoria, mediante el proceso de la nemotecnia.Descubridor de los métodos abreviados para resolver problemas por medio del cálculo mental, logró lo que nunca antes pudo otro ser en la tierra: demostrar que es más rápido que una computadora. 
Así lo acredita la organización literaria mundial GUINNESS WORLD RECORDS, con sede en Londres, que le reconoce, además, los registros orbítales: El cálculo más rápido de la raíz 13 de un número de cien cifras, en sólo 0.15 segundos, y la memorización de un número de 200 dígitos, cálculo de los calendarios de cien mil años, cálculo del calendario Gregoriano de un millón de años, cálculo de las funciones trigonométricas. Ha recorrido el mundo y en todas partes (ante televisión japonesa, americana, europea, en universidades, colegios, ante científicos y en los auditorios más selectos) se ha lucido con algo que sigue pregonando a los cuatro vientos: raciocinio.


CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS:



1988

En Japón fue resaltada la agilidad del señor Jaime García Serrano en la Universidad de Takuschow por haber superado a las computadoras.

1989

En México en la Universidad Autónoma fue reconocido como la computadora humana por su agilidad mental.

1990
En España por el Embajador de Colombia el Doctor Ernesto Samper, fue condecorado el señor Jaime García Serrano por al gran capacidad Intelectual y el realce dado a nuestro país.

1991
En Colombia, el Honorable Concejo Municipal de Málaga – Santander, exalta la personalidad del Ilustre Malagueño Jaime García Serrano y lo declara ciudadano Emérito por el renombre internacional otorgado a Málaga.

1992
En España, Ayuntamiento y Centros Educativos de Madrid, reconocimiento a Don Jaime García Serrano por su tercer récord de agilidad mental, como el calculista más rápido del mundo.

1993
En Colombia, la Gobernación de Santander Decreto nº 0197, otorga la Orden de Ciudadano Meritorio al Ilustre Santandereano Jaime García Serrano.

1994
En Colombia, el Honorable Concejo Municipal de Málaga reconoce y exalta la brillante labor adelantada por el señor Jaime García Serrano, Hijo Ilustre de esta municipalidad, quien llevando su mensaje de Capacidad Humana ha recorrido el mundo.

1994
En Colombia, Concentraciones Escolares Urbanas, exaltan el buen nombre y realce a nuestro país por el señor Jaime García Serrano, quien se ha distinguido a nivel mundial por su excelente capacidad intelectual.

1994
En Colombia, Colegios de Málaga a Don Jaime García Serrano por sus extraordinarias facultades intelectuales en el campo de los números como modelo digno de admiración por su trascendencia a nivel internacional.

1995

En España, la Universidad Autónoma de Madrid a Don Jaime García Serrano por su brillante virtud intelectual.

1996
En Colombia, el Ministerio Nacional de Colombia exalta complacido los méritos del señor Jaime García Serrano, conocido ampliamente en el mundo como "la Computadora Humana" y considera que para el país es un orgullo la forma como él ha conseguido desarrollar las capacidades humanas en niveles superiores.

2009
El Concejo de Bucaramanga, Colombia, otorgó a Jaime García Serrano, considerado el 'matemático más rápido del mundo', la máxima distinción a un hijo de esa tierra con la "Orden Ciudad de Bucaramanga al Mérito Educativo y Cultural", por su labor de más de 30 años de registros mundiales y enseñanza, "al punto que es capaz de ganarle a las computadoras".


2009
El Concejo de Floridablanca, Colombia, reconoce la labor de don Jaime García Serrano y lo condecora frente a los alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Los alcaldes exaltaron la tarea del matemático garciarovirense, quien es admirado alrededor del mundo por su velocidad mental en la ejecución de cálculos y otras operaciones de elevada complejidad.





















































RECORDS: 






62 comentarios:

  1. Aspecto positivo: Muchos Colombianos y de diferentes países piensan que Colombia se quedó atrás en lados educativos, políticos y demás aspectos, pero esa no es la realidad. Este hombre matemático, Jaime García Serrano, nacido en Málaga Colombia, considerado como uno de los mejores matemáticos a nivel mundial, que desde pequeño tuvo disciplina y por eso llego a ser más inteligente que una computadora. La disciplina, El esfuerzo y la persistencia fue lo que lo ayudaron a tener todos esos reconocimientos, y todas sus capacidades matemáticas desarrolladas al 100%, claro está, la matemática no es su única habilidad, el desarrolla grandes potencias en otros temas que lo hacen ver un ser humano inteligente e integral. Teniendo como referencia a Jaime García Serrano podemos tener la certeza que cualquier ser humano tiene la capacidad de desarrollar sus mejores talentos y sobresalir en el área que se proponga.

    Aspecto negativo: A nivel educativo, Colombia no se podrá comparar con educación de otros países, por ejemplo, con Singapur, este es un país donde su cultura ha mejorado cada día, es decir, en Colombia a nosotros los jóvenes nos dicen que a un colegio se va estudiar sin embargo, en muchas instituciones no es así, otros niños piensan que lo que importa ahora es la moda, el iPhone 7-8-9, estudiar en colegios donde todos sean estrato alto, pero no van a lo que deberían ir, en cambio, en los otros países, en este caso en Singapur, los jóvenes ya tiene mentalizado lo que es un colegio, a esos estudiantes ni se les pasa por la cabeza la copia en exámenes, los problemas por novios o temas sin importancia como acá en Colombia, eso es lo que debemos cambiar, porque si seguimos así tendremos como consecuencia un futuro mediocre, sin sentido, y lo peor es que no podremos fortalecer nuestra mente, ni podremos dejar huella para el mundo como lo dejaron los filósofos, y como lo van a dejar personas como Jaime, aún hay tiempo, no lo dejemos para después y ganemos desde ya.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me llamo la atención de esta noticia es que estamos demostrando que Colombia no se queda atrás y que a pesar de todos los malos comentarios. Este hombre Jaime demostró ser unos de los mejores matemáticos a nivel mundial , por que tuvo disciplina y tuvo ciertos principios de computación. La disciplina y constante lucha lo ayudaron a demostrar todas sus capacidades que tenia en esta area, además de esto tuvo otras habilidades que lo hicieron crecer como mejor persona, y con este y muchos mas personajes podemos darnos cuenta que nada es imposible si asi lo creemos, que vale la pena desarrollar sus talentos y mejorar en cada aspecto como persona, para salir y destacarnos en estos y mas proyectos que se nos presenten y demostrar que tenemos las suficientes capacidades para desarrollar estrategias y superarnos a nosotros mimos en cada cosa que se nos presente y que cada uno de nostros determinemos hasta donde queremos llegar y valorar cada cosa que dia a dia estamos creando.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me llamo mucho la atención es que asi como vemos que hay jóvenes que luchan por mantener altos ideales hay otros que no demuestran interés por lo que hacen o sencillamente les da igual, y pues la verdad es triste ver que hayan personas que no demuestren o no aprovechen las oportunidades que se les presenten, y por que si todos tenemos las mismas capacidades de dar lo mejor de si mismo, yo creo que la educación en Colombia puede mejorar si nosotros no lo proponemos por que nadie es malo pero depende de nosotros mismos que capacidad o que interés les queremos demostrar, por que sin importar las cosas que se nos presenten siempre es buen tener alternativas para buscar mejores estrategias, y debemos exigirnos disciplina a nosotros mismos, por que si seguimos asi tendremos un mejor sentido para demostrar las capacidades y fortalecer nuestra mente para mejorar en el desarrollo de lo que hacemos y dejar huella en cada una de las cosas que hacemos.


    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO:8A

    ResponderEliminar

  3. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo que me parece bueno de la noticia es que, he podido observar que con el señor Jaime García Serrano otros países han podido ver que nuestro país (Colombia) está saliendo adelante aunque los demás (ya sean colombianos o de otros países) digan que solo fue una persona , pero así es como vamos alcanzando el éxito, de poquito a poquito , otra cosa que podemos ver de el señor Jaime García Serrano es que ha ganado muchos reconocimientos gracias a la habilidad que ha fortalecido desde pequeño , y que gracias a estos reconocimientos otros países ya no verán a Colombia como un país que sus jóvenes no les gusta estudiar y que no quieren salir adelante , esto también ayudará a que nosotros los jóvenes tanto de colegios públicos como privados veamos que si es posible alcanzar el éxito, y si nos esforzamos aunque sea un poco podremos tener un futuro mejor , y así algún día poder ser reconocidos como el señor Jaime García Serrano para poder enorgullecer a nuestro país; también hay que ponernos a pensar, que sería de nosotros si no hubiera educación , así que toca aprovechar al máximo que podemos estudiar para así poder hacer una diferencia en nuestras vidas.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Algunos aspectos que no vi en la noticia pero que nos pone a reflexionar y a pensar , es ver que a muchos de los jóvenes de nuestro país (no todos) no les gusta mucho estudiar cuando tienen todas las posibilidades de ser alguien en un futuro y mejorar la situación en la que esta nuestro país , y yo se aunque otros niños no tienen tantas posibilidades de estudiar por no tener dinero y tener que trabajar se percibe que esos niños quisieran estudiar no trabajar, en cambio los niños que si están en un colegio ya sea público o privado no les gusta estudiar ; entonces si los niños que si pueden estudiar pero no quieren , y los niños que no pueden estudiar pero si quieren hay que ver a qué lugar llegara nuestro país si seguimos así, otra cosa es que igualmente nuestro país (Colombia) no se puede comparar con otros países como Holanda ,Japón ,Finlandia , etc. porque los niños de aquellos países si saben que es la educación y para qué sirve un colegio; así que en vez de pensar en la nueva moda como encajar en el grupo más popular, o tener el celular más deseado eso igualmente no nos va a servir de nada , un celular no nos va a ayudar a pasar el año escolar ; solamente hay que pensar en estudiar, salir adelante y demostrarle al mundo que Colombia si hacer un mundo mejor.
    LAURA SOFIA HERNANDEZ RUIZ
    8A

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo:
    Lo positivo que me dio a entender esta noticia es que una persona como Jaime García Serrano se necesita cada vez más en este mundo, los comentarios que dicen sobre la educación en Colombia que es muy mala, no son ciertos porque este es un claro ejemplo de que en Colombia si somos capaces de sacar la cara por el estudio que los niveles que tenemos o porcentajes en el ICFES son una muestra de que si hay colegios donde la educación es igual solo que la única diferencia es el estudiante, decide si prestar atención o no, todos quisieran ser como García peor los únicos que nos podemos formar somos nosotros mismos esforzándonos el doble y usando más de lo que usualmente gastamos, según estudios científicos nosotros no utilizamos ni siquiera el 10% de nuestro cerebro lo que nos forman en algunas ocasiones perezosos o en otras exitosas, García nació en Málaga, Santander, donde desde chiquito se dice que fue muy disciplinado en sus materias es por eso que hoy en día es denominado como la persona mejor matemática y más rápida que una computadora en el mundo, la mejor forma de llegar al éxito la persistencia, liderazgo, disciplina y responsabilidad para ser excelentes personas, y estas para mí son las mejores bases que podemos tener todos para triunfar y superar nuestro record cada vez que nosotros tengamos el objetivo en la mira llegar a la cima y no mirar para abajo porque por algún descuido podemos quedar de segundas e incluso ir mas allá de lo esperado, yo admiro a Jaime García una personas recta y muy honesta consigo mismas, siendo profesor e incluso prácticamente como una calculadora matemática e incluso hasta mejor, para ser excelente y dejar la mediocridad esta en nosotros si queremos ser superiores, inferiores o peores, la decisión está en tus manos.

    Aspecto negativo:
    Lo negativo que medio a entender esta noticia es que bueno si, en algunas ocasiones la educación en Colombia se desnivela pero de laguna forma se vuelve a subir, eso es uno de los grandes problemas la mediocridad en este mundo están alta que ya lo único que preferimos en que nos den o nos hagan todo desmenuzado paran nosotros hacer prácticamente nada, o en otros casos hoy como el mundo esta tan moderno lo único que queremos los niños/as en celulares de última moda, no importa más un aparato con cables que nuestro mismo estudio, y eso es un reflejo de que tan malo es para nosotros no solo en salud sino que en aprendizaje; existen dos tipos de colegios los públicos y los privados: públicos aquellos que dependen del estado ( gobierno ) y que los estudiantes no son cohibidos de hacer cualquier cosa, privados ( no son dependientes del estado ) allí es donde se ve más exigencia en el nivel educativo, se les cohíben muchas cosas al os estudiantes y sus porcentajes altos se ven reflejados en a notas; es allí donde podemos diferenciar las dos formas de estudio una libre y la otra retenida pero yo sinceramente prefiero la exigente que es allí donde me forma una persona digna y a saber en dónde estoy parada y no una persona mediocre, créeme que si todos fuéramos como García este mundo estaría tan cambiado y mejor.

    Sara Stefania Manco Salazar
    Octavo A

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo: teniendo en cuenta todos los logros de este personaje " Jaime García Serrano ", es positivo afirmar que este señor es un lider y una persona emprendedora a seguir, Jaime García a logrado mucho con poco. Su disciplina, su inteligencia y sus ganas han logrado llevarlo muy lejos y eso es lo que me parece que hay que ver para inspirarnos y lograr hacer cosas grandes también, siento que las demás personas deberían tomar los ejemplos de estos tipos de personas exitosas y emprendedoras que lograron salir adelante y recorrer o formar una carrera para sus vidas.si nos damos cuenta en los datos sobre la educación en el mundo, somos un país que no avanza o innova cosas que generen bien para todos los estudiantes, pero esto no sólo es en este aspecto sino en muchos, nos dejan de ultimas y no hacemos nada para solucionarlo, Colombia necesita más personas como Jaime García Serrano, un hombre que no busca el lado fácil de las cosas, sino busca el bienestar del mundo y más de su país, el bien de todos solo lo afirmamos cada uno de nosotros con nuestras acciones.

    Aspecto negativo:viendo que Jaime García Serrano es un gran hombre, me da tristeza ver como es que algunas personas desperdician sus vidas en cosas que no valen la pena y no hacen ningún bien para la comunidad, muchas personas vemos que si no se hace nada por el mundo no vamos a avanzar o a prosperar, pero no sólo en lo laboral, económico o tecnológico sino hablo de avanzar en diferentes aspectos, ambientales,culturales,entre otros que también son tan importantes como lo económico y lo tecnológico , desde mi punto de vista la noticia nos enseña muchas cosas y lecciones de vida que puede que adelante nos sirvan para formar o dejar nuestra huella y ayudar de muchas formas al mundo, deberíamos poner atención a lo que hace este hombre, a lo que realmente es importante que es el estudio para poder llegar algún día a ser como esta persona exitosa y innovadora, el mundo sería mucho mejor si nosotros pusiéramos un poco más de esfuerzo a las acciones que realizamos.

    Manuela Ojeda cachay
    8b

    ResponderEliminar
  6. aspecto positivo: lo bueno de esto es que Colombia se esta destacando en lo que vendría siendo el estudio o mas bien dicho el deseo al conocimiento como sucede hoy en día en algunas personas de nuestro país y esto es gracias ha estas personas que se lograron atrever a dar con todo al conocimiento y entonces tendríamos cierto ejemplo para poder hacer lo que hacemos de una mejor manera con tal de que lleguemos nosotros como unos estudiantes a lograr tener unos grandes reconocimientos por ser prácticamente en nuestro curso el cual esto para uno estar en ese puesto se requeriría un alto nivel de voluntad y obviamente de esfuerzo porque esto nos podria estar llevando a ser como lo que viene siendo Jaime Garcia el cual este hombre a logrado tener el mismo pensamiento que una calculadora y altas mucho mejor y esta persona le esta dando bastante felicidad tanto a mi como ha muchas personas que lo quieren conocer y al parecer lo lograran debido a que esta maravillosa persona va a ir al COLEGIO ALIANZA PEDAGÓGICA y por esta razón este hombre es algo increíble y yo diría que es otro Albert Einstein.


    aspecto negativo: lo malo de esto es que muchas personas no muestran tanto interés por esto el cual esto hace que no prospere lo que viene siendo el país puesto que como vengo diciendo no tienen abecés el conocimiento de esta clase de noticias algunas personas no pueden acceder a esto debido a que no tienen la tecnología suficiente para esto entonces las personas que quieren ser como el no van a poder saber nada porque así como hay gente que tiene la tecnología y algunos no quieren los que no la tienen si la quieren entonces esto no incluye a todas las personas y por otr lado es que con tanta inteligencia en el pais y en la politica son personas que no saben gobernar y tienen titulos pero no se les quedo nada en la mente de estas personas y me estoy metiendo con este maravilloso tema porque compare usted esta persona frente a estos candidatos.....ve entonces si puede haber inteligencia en todos nosotros pero lo que no sabemos es usarla.

    JUAN ZARAMA 8B

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: me parece bueno que le den esta clase de condecoraciones a personas así porque son personas que de verdad se lo merecen porque han luchado por ser lo que son ahora, además este personaje es un claro ejemplo de que estudiado y luchando por las cosas podemos lograr todo lo que queramos, este señor no sabemos cuánto tiempo duró para ser la persona que es ahora, pero sabemos que lucho por hacerlo, porque las cosas lastimosamente no se logran tan fácil, y también le agradezco mucho al colegio alianza pedagógica por permitirnos escuchar y aprender de este hombre es tan famoso a nivel mundial por su gran capacidad intelectual, eso es bueno porque nosotros podemos volvernos igual o mejor que él.


    Aspecto negativo: no me parece bueno que hayan personas que no les gustaría recibirán clase de este señor porque simplemente no les interesa aprender sobre estas cosas porque consideran que esto no les va a servir de nada en su vida como adultos pero en realidad están mal porque para estudiar en la universidad o para generar una empresa se necesita de muchas cosas y entre esas es saber de matemática porque si tú no sabes de matemática probablemente te pueden terminar robando o estafando porque dado caso tengas un contador que se dé cuenta que tú no eres tan ágil para las matemáticas como él lo más probable es que te estafe por que se aprovecha de tu ingenuidad

    ResponderEliminar
  9. ZHARID TATIANA CASTILLO MELENDEZ - GRADO OCTAVO A .

    ASPECTO POSITIVO:
    Estoy de acuerdo con esta noticia porque es un gran orgullo que ese humilde Colombiano ,sr. García, haya colocado en alto el nombre de nuestro querido país , simplemente es un hombre Genial, único en el mundo, muy Disciplinado, muy paciente, muy dedicado a su sistema : la nemotecnia, que ha logrado ser mas veloz que una calculadora y lo mejor es que nos deja sus enseñanzas también basado en la honradez y el humor, para no solo aplicarlas en las ciencias matemáticas, sino para aplicarlas en nuestro diario vivir, en nuestro hogar, el nuestro colegio, por eso es un gran líder que debemos seguir, ha logrado con mucho esfuerzo, aprendizaje, pasión, constancia, estudio y trabajo , alcanzar el éxito, es una persona maravillosa pues a pesar de tener 6 premios Guinness , de haber estado en Japón, Europa y en todo el mundo, se enorgullece diciendo que es Santandereano , criado con sopita de Maíz y que se siente como una persona común y corriente, que desde niño se dedicó a estudiar y estudiar basándose en el ábaco, hasta lograr hoy en día posicionar su propio ábaco a nivel internacional, se siente complacido con su vida y debe sus triunfos , gracias a la Disciplina, me siento admirada y sorprendida de nuestro hermano y es un gran ejemplo a seguir.


    ASPECTO NEGATIVO:
    No estoy de acuerdo con esta noticia porque lamentablemente el sr. Jaime García no ha tenido el verdadero apoyo del Gobierno Nacional Colombiano, o de las entidades estatales de nuestro país, porque a pesar de haber conseguido desarrollar a niveles muy altos, las capacidades matemáticas, aquí se han limitado a simples “méritos”, en vez de ayudarlo y que él mismo aplique su sistema en universidades, colegios y escuelas Colombianas, para que realice por toda Colombia cátedras de matemáticas financieras, para que siembre en su propia tierra sus enseñanzas, y debido al abandono estatal, ahora se radicó a vivir en España, en donde ha logrado mucho apoyo . Tristemente en nuestra Colombia, no apoyan, ni a estos genios, ni a los deportistas, por eso buscan emigrar de aquí, para lograr sus triunfos y metas en otros países, en donde sí son acogidos y apoyados en todo sentido. Mientras tanto, aquí seguiremos en un círculo vicioso de repetir y repetir malas noticias: secuestros, muertes, robos, avalanchas, violaciones, drogas, prostitución, que nada aportan a nuestra vida, sino que nos perturban la mente.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:

    Me parece positivo que en Colombia halla personas de las que poder sentirse orgulloso como lo es Jaime Garcia porque conseguir lo que ningún humano había logrado conseguir hasta el momento, tener la capacidad y velocidad de realizar una operación a la perfección como una calculadora, de hay el nombre de "la calculadora humana", también es positivo resaltar que esta habilidad no es nada heredada o de natalidad, esta habilidad la adquirió este hombre gracias a constante disciplina y gracias a todo el trabajo y sudor este hombre hoy en día es reconocido mundial mente y no solo el nombre de el, sino también el nombre de nuestra querida Colombia, que gracias a sus entrevistas o canales de televisor en los que aparece a hecho quedar bien a Colombia.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Me parece negativo que seamos tan desagradecidos con este hombre porque ha hecho cosas cosas muy buenas por Colombia y nos ha hecho quedar muy bien en televisión internacional, pero el gobierno nacional en ningún momento ha hecho algo para ayudarlo o ayudar a su familia especialmente en el ámbito monetario porque desde siempre la familia de este humilde hombre no ha vivido en las mejores condiciones, sin embargo al gobierno esto nunca le importo por lo que no tuvo la mínima pisca de querer si quiera ayudar a este humilde hombre, sin embargo sin necesidad de la ayuda de ellos consiguió grandes cosas, y solo se necesita mirar donde esta para saber que con esfuerzo todo se puede lograr.

    JUAN ANDRES MORA HENAO 8-A

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: Esta noticia me parece muy buena ya que hace que nos demos cuenta que para los seres humanos no existe nada imposible y el señor Jaime García Serrano es un gran ejemplo de ello, él también es conocido como La Calculadora Humana ya que el consiguió resolver una operación mas rápido que una calculadora. Este señor es un gran ejemplo para todos porque el cuando era pequeño su familia era de bajos recurso y el con tan solo tener 8 años empezó a desarrollar sus habilidades matemáticas, el creo un ábaco con el cual era el que estudiaba y hacia las operaciones, y así fue que poco a poco logro desarrollar sus completamente el don que Dios le dio el cual fueron las matemáticas, ha aparecido en canales de televisión a nivel mundial como en Discovery Channel y en el programa Súper Humanos, el señor Jaime García nos demostró que con esfuerzo, pasión, dedicación, disciplina, voluntad, paciencia y trabajo podemos conseguir todos nuestros seños y algún día ser los mejores en el área que nos destaquemos.

    Aspecto negativo: Lo que no me parece muy bueno es que en la actualidad los papás les compran todo lo que les dicen sus hijos y así a los hijos este hiendo mal en el colegio o aun peor que hayan perdido un año escolar y por esta simple razón es que a los jóvenes de hoy en día les va tan mal en el colegio porque creen que los papas siempre van a estar ahí para ellos diciéndoles que deben hacer o comprándoles todo lo que ellos quieran, una personas quiere ganar algo debe hacer méritos para conseguirlos, como por ejemplo en el caso de los jóvenes debemos comprometernos con el colegio porque de nuestro colegio es que depende nuestro futuro ya que el que no estudia es muy poco probable que llegue a ser alguien nombrado por sus grandes logro, y si nosotros leemos la historia de el señor Jaime García el era pobre y vivía en una familia humilde cuando pequeño, pero el desde pequeño quería ser alguien en la vida y aprovechaba todas las oportunidades que tuviera para poder aprender algo nuevo; en el caso de el las matemáticas, y hoy en día por su disciplina y empeño estudiando es reconocido a nivel mundial por ser “La Calculadora Humana”. Así que si nosotros queremos ser alguien en la vida debemos trazarnos metas y luchar por cumplirlas.

    Julián Andrés Correa Rojas 8-A

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo ver que el señor Jaime García es un ejemplo para muchas personas, pues nació en una familia que no contaba con muchos recursos, pero sin importarle descubrió nuevos métodos en los cuales podía realizar operaciones más rápido que una calculadora, el señor Jaime García siempre recalca que el llego hasta donde está por la disciplina, porque es una persona a la que le apasiona lo que hace, y no le teme a fallar, y si falla lo intenta de nuevo hasta lograrlo, considero que el señor Jaime García es un ejemplo que todos deberían seguir, pues es una persona que sin importar a todas las dificultades que se le han presentado en el camino, las ha vencido y ha logrado ser una persona única en el mundo, considero que a eso es a lo que deberíamos aspirar todas las personas, a ser únicas en el mundo, a que nos reconozcan por nuestro talento y que aunque fallemos mil veces, mil veces lo intentemos de nuevo, hasta lograrlo, una personas como mínimo debería tener un gran logro en su vida, un logro del que se sienta orgulloso.


    ASPECTO NEGATIVO: me parece negativo que hoy en día algunas personas se conformen con cosas muy pequeñas, se conforman con lograr una nota que apenas hace que pasen, nos mentalizamos con que debemos lograr algo y nos ponemos esa meta, pero a partir de esa meta ya no hacemos nada pues teníamos mentalizado en lograr esa meta y nos impedimos lograr más, pues mantenemos mentalizado lo que tenemos que lograr y cuando lo logramos nos cerramos totalmente a lo que deberíamos a hacer pero no hacemos porque nuestro trabajo ya está hecho y no nos vamos a desgastar más, lamentablemente este es uno de los mayores problemas que tenemos, nos bloquemos totalmente cuando la meta que nos propusimos está cumplida, considero que otro problema que tenemos las personas es que ante un problema muy grande nos bloqueamos totalmente, por ejemplo en una evaluación, desde antes nos mentalizamos que vamos a perder y al momento de presentar la evaluación seguimos pensando eso, y estamos tan convencidos que cuando nos entregan notas efectivamente hemos perdido, pues nuestro cerebro se mentalizo tanto que íbamos a perder que al momento de responder las preguntas se bloquea y contesta todo menos la correcta.


    Mariana Fernandez Niño

    Octavo A

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 8B

    ASPECTO POSITIVO: Es impresionante como se puede lograr tantas cosas impresionantes con la mente porque en realidad cuando vi lo que podía hacer Jaime pensé es un robot o algo así porque es asombroso ver las capacidades que tiene el cerebro si se entrena con las herramientas suficientes y sobre todo me sorprendió que solo miraba un segundo el numero por más largo que fuera y los lograba recordar todos, sobre todo la manera de resolver ejercicios matemáticos como logaritmos y ejercicios mucho más difíciles de muchas cifras en menos de nada, es más mientras el computador seguía cargando el resultado “la calculadora humana” ya lo había hecho o sea que realmente la agilidad de la mente del señor Jaime era muchísima y por más que el resultado tuviera un montón de números o decimales los decía todos con exactitud y a una gran velocidad la verdad es que fue una gran oportunidad verlo en persona y lo mejor es que el decidió no solo quedarse con esas estrategias o métodos para el solo, si no que hará un curso para que muchas más personas puedan aprender y lograr ser como él con practica claro está, lo cual es muy lindo puesto que quiere que los demás tengan todo ese conocimiento y con el tiempo una gran agilidad además de que las claves que Jaime decía era la voluntad y sobre todo la disciplina, ya que él se ponía a entrenar una y otra vez y a buscar la manera más fácil de resolver los ejercicios y así fue como logro resolver cálculos en un segundo pero como si eso fuera poco ha sido el único humano en la tierra en lograr todo esto, por lo cual muchos tenemos la oportunidad de aprender todo esto así que pienso que deberíamos aprovecharla y la verdad yo si voy a estar en ese curso puesto que son cosas que me van a ser muy útiles y además ayudaran a la mente todo el tiempo y la reforzaran así que la verdad si fue algo que me llamo la atención además de que las oportunidades no se repiten y hay que saber aprovecharlas en el momento correcto y realmente se piensa que es súper difícil resolver todos esos ejercicios matemáticos pero en realidad no lo es puesto que algo que siempre decía Jaime fue que el siempre buscaba los métodos para que todo fuera más fácil y así poderlo resolver muy rápido y creo que esto de aprender depende de cada persona de la dedicación el esfuerzo la disciplina y pensar que sobre todo que este es un gran ejemplo de motivación, para demostrarnos que realmente nada es imposible, porque si alguien más lo hizo nosotros también podemos además de que siempre hay que mirar más allá y nunca pensar que ya es suficiente ni rendirse pues con paciencia todo se logra, y pensando siempre en grande.

    ResponderEliminar
  16. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 8B

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que hay muchas personas que se conforman con lo que tienen y ya está, no piensan en ir más allá ni siquiera pensar en grande y esto realmente es un desperdicio, viendo todo lo que es capaz de hacer la mente y a mi parecer esto es realmente malo, además de que hay otra gente que por ejemplo simplemente no les interesa aprender nada por pereza o porque les aburre estar un año o menos en un curso, pero lo que realmente no se ponen a pensar es que ese año que duren aprendiendo y obteniendo agilidad no solo les servirá para un momento si no que les va a servir para toda la vida, o a veces dejan pasar grandes oportunidades como estas por pensar en otras cosas que realmente no les van a ser útiles en absolutamente nada, por ejemplo hay personas que solo tienen la capacidad de decir yo estudiare en una universidad acá en Yopal y no significa que esto este mal sino que simplemente hay cosas que en verdad valen la pena como ir a otros países a estudiar, aprender inglés y viajar por el mundo, ese tipo de pensamientos los tienen personas con ideales, pues no se quedan simplemente con lo que tienen, porque hay mucha gente que se rinde sin siquiera haber intentado nada y siendo sincera las matemáticas no son algo que me apasionen ni que me guste, pero el punto es que yo sé que el curso que hare me va a ser muy útil sobre todo para mejorar en matemática, para ser ágil y tener la capacidad de intentarlo, esforzarme, dedicarme e idealizar lo que quiero y como me quiero ver más adelante, pero lastimosamente muchas personas no piensan igual o ni les interesa lograr nada útil en la vida.

    ResponderEliminar
  17. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 8 A
    COMENTARIO POSITIVO: Es excelente lo que nos demuestra este señor el cual ha demostrado ser más rápido que un computador o una calculadora, lo que más me sorprende es que en su niñez tuvo bastantes tropiezos empezando que él no era el más rico de todos sus compañeros desayunaba con una arepa o con mazamorra y a los años empezó su amor por los números, aunque no lo creamos no utiliza nada solo programa su mente y se concentra de verdad esto es un orgullo tanto para el como para su familia y para nosotros los colombianos de que el señor Jaime sea uno de nosotros y aunque no me lo crean formo su vida con cuatro colores y con eso calcula todo y sus números bases son(1,2,3 y 6 ) que forman todos los nueve (1,2,3,4=3+1,5=4+1,6,7=6+1,8=6+2,9=6+3) además de eso cada uno representa un color, por una letra y por un animal (1=amarillo,2=azul,3=rojo y 6=verde), (1=A,2=Z,3=R y 6=v) y (1=Fosforo,2=Pato,3=Trébol de tres hojas y 6=* Asterisco).
    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es ver como muchos de los jóvenes tienen las ayudas necesarias para lograr todo lo que el señor Jaime pudo y como él lo dijo en la conferencia que nos dio es solo cuestión de concentración y voluntad, y dicen que si empezamos algo con voluntad ya tenemos la mitad de la lucha ganada , es o es lo que tenía el señor Jaime que lo hizo llegar a hasta donde esta y si nosotros que podemos y tenemos todo para ser iguales y hasta mejores me parece una decepción tanto mía como la de las demás jóvenes los cuales podemos lograrlo y que nos perdamos de tan grande oportunidad solo por la pereza y la bobada de la medrioquidad y por eso siempre nos quedamos atrás o no decidimos continuar por que no limitamos nuestra mente a la excelencia y mas no solo con pasar raspando que eso sea una vergüenza y eso que pasar con 95 igual y si no lo proponemos podemos lograrlo y sacar los 400 puntos.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTOS POSITIVOS:
    Los aspectos positivos que yo veo en esta noticia es que es de mucha alegría ver que un colombiano puede lograr grandes cosas como lo hizo el señor Jaime Garcia que como nos decía en la noticia pudo calcular la raíz 13 de un número de 100 cifras y uno se da cuenta que en esta vida no hay nada imposible si no que lo imposible solo está en nuestra mente ya que alcanzar un logro como el que hizo el es algo extraordinario pero el demostró a todo el mundo que si podía hacerlo y lo comenzó por una cosa tan sencilla como es el ábaco, también otro aspecto positivo es que gracias a él muchas personas pueden estar aprendiendo más cosas ya que como el dijo en la conferencia que está haciendo un diplomado, entonces me parece de mucha importancia que una persona tan increíble como es el puede dejar su legado.
    ASPECTO NEGATIVO:

    El aspecto negativo que yo le veo ha esta noticia es que como dije anteriormente muchas personas creen que hay cosas imposibles pero no es así y si todas las personas dejaramos esa mentalidad el mundo estaría lleno de grandes personas con un gran conocimiento, porque las personas solo se conforman con lo que le enseñan en la escuela o en la universidad pero no son capaces de hacer lo que hizo el señor Jaime Garcia , que el inventó sus mismas fórmulas y sus mismos ábacos y el nos dijo en la conferencia que el no se basó en el dinero porque el cuando era joven era de bajos recursos si no que solo con su disciplina, inteligencia, etc pudo lograr grandes cosas. Así que las personas ya debemos de dejar esa mentalidad de que es muy difícil, o que que pereza, etc y más bien pensar en que cada uno de nosotros puede dejar un gran legado en este mundo en cualquier cosa que se destaque


    SALOMÉ VERA SILVA
    8A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTOS POSITIVOS: Jaime García Serrano considerado el calculista matemático del siglo. Nacido en Colombia, Desde niño es disciplinado e inteligente y gracias a eso a llegado a conseguir su apodo de “la calculadora humana”. El ha patentado un método, que busca fortalecer y revivir la memoria, mediante el proceso de la nemotecnia. descubridor de métodos para resolver problemas por medio del cálculo mental, logró lo que nunca antes pudo otro ser en la tierra: demostrar que es más rápido que una computadora. La organización literaria mundial GUINNESS WORLD RECORDS, que le reconoce, los registros de: El cálculo más rápido de la raíz 13 de un número de cien cifras en sólo 0.15 segundos y la memorización de un número de 200 dígitos, cálculo de los calendarios de cien mil años, cálculo del calendario Gregoriano de un millón de años, cálculo de las funciones trigonométricas. Ha recorrido el mundo y en todas se ha lucido con su raciocinio.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Que don Jaime García Serrano tubo una infancia difícil por lo que nos conto en una conferencia, su padre era taxista y su madre ama de casa no tenia casi onces, solo media arepa y ya. Por esta razón no me parece que la noticia sea mala ya que en el texto no dice nada malo y solo exalta los logros de Jaime García

    JUAN FELIPE CORREAL PALACIO 8ºA

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia es que esgran orgullo que existan personas tan exitosas y buenas en la vida y me párese aún mejor qué en este caso haya nacido en este país tan hermo como lo es Colombia, en este quiero agradecer y felicitar a este hombre tan brillante que esta haciendo cambiar nuestro pensamiento, para mí el nos demuestra que todo es posibleque para lograrlo hay que hacerlo con disciplina, cosa que deberiamos practicarla todos los días para poder llegar a ser tan grandes como el y cada vez ir mejorando más hasta llegar a nuestra meta soñada, hoy en día hay personas que dicen que todo eso es mentira que solo son trucos pero en realidad esembidia, no pueden ver qué una persona diferente a ellas está triunfando y se está haciendo grande cada vez mas, para mí este hombre es un gran ejemplo y quisiera poder seguir sus pasos y saber todos sus trucos matemáticos, Ycon esto poder ganar tantos reconocla por el esfu empeño que le voy a disponer a mi vida y a mis metas.

    Aspecto negativo: Uno de los aspectos negativos que se le puede encontrar a esta noticia es que como dije anteriormente no es agradable ver a aquellas personas que no pueden presenciar a otra que este triunfando, estas personas no piensan en mejorar ella sino que se preocupa por los demás. Otro aspecto negativo de esta noticia es que a mí parecer es muy triste el que colombianos o personas cómo estás existan muy pocas que provengan de nuestra tierra Colombia es algo que quisiera cambiar pero es imposible para una sola persona en este caso; El señor Jaime intentado enseñar todo lo que sabe cos que deberiamos hacer todo el mundo compartir todo lo que sabemos y que asin habrían secretos que nos puedan ayudar para nuestro saber nuestro futuro ,es muy triste que este hombre aunque hace todo lo posible para dar a conocer algunos de sus trucos hay personas que no pueden escuchar sus consejos para mejorar su vida con todos los trucos tan impresionantes que el invento y que en mi caso quiero saberlos todos.
    Danna Sophia Rodríguez Calderón -Octavo:B

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que haya personas como JAIME GARCÍA SERRANO en nuestro país, que bueno que hay tanto talentos que aunque no todos se especializan en lo mismo, aun así son un orgullo para Colombia, y un ejemplo para nosotros los jóvenes para seguir, para nunca rendirnos y así poder salir adelante, algo que me parece impresionante es que este personaje llamado JAIME GARCÍA SERRANO le pueda ganar a una computadora desarrollando cualquier termino matemático más rápido y además él puede calcular la raíz 13 de un numero de 100 cifras en solo 0,15s, la memorización de un numero de 200 dígitos, cálculo de calendario de 100.000, etc. Otro aspecto positivo que yo considero es la enseñanza que nos da este personaje y que además de ser humilde y no contar con medios económicos el llego a lo más alto mediante su esfuerzo, disciplina, voluntad y ganas de aprender. Pero lo más importantes es que es colombiano y es un ejemplo de vida para todos los colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí en lo que leí la noticia no pude encontrar ningún aspecto negativo, más bien solo se habla de cosas positivas pero en mi concepto personal encontré algo malo, que tantos talentos que hay en Colombia y no reciba nada de apoyo de parte del gobierno, si recibieran apoyo no tendrían que estar buscando lo en otros países, y además considero que siendo Jaime Garcia un ejemplo de superación y con tantos GUINNESS RECORDS conseguidos y ante el mundo entero demostró que sus métodos de aprendizaje de las matemáticas son efectivos entonces, me surge una pregunta ¿Por qué el gobierno nacional y el ministerio de educación sabiendo los métodos de Jaime Garcia Serrano aún no han implementado el método en las escuelas ?, y así mejorar el sistema de aprendizaje para que las siguientes generaciones, puedan llegar a salir más preparados en las matemáticas en un futuro.

    DANIEL LEONARDO LÓPEZ BARÓN 8-A

    ResponderEliminar
  23. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 8ª
    ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia son que pues principalmente el señor Jaime serrano sea el calculista humano más rápido del mundo, otro aspecto positivo de esta noticia es que el señor Jaime serrano se crio con bajos recursos y pudo hacer de su vida una excelente vida, ya que Jaime serrano empezó como un niño de escasos recursos que iba a la escuela todos los días y de onces se llevaba un pedazo de arepa, esto me da a entender que desde pequeño fue una persona luchadora que nunca se rindió a pesar de que su familia no tenía mucho dinero, también se puede decir que su amor por los números empezó desde muy chico ya que en el camino a la escuela con sus amigos jugaban a calcular multiplicaciones o raíces de diferentes números, y desde temprana edad se fabricó un ábaco con alambres y tapas de gaseosa que se encontraba y así jugaba y aprendía, y luego de unos años empezó a desarrollar su cerebro lo que le pareció muy bueno para buscar claves para 4 números que son el 1,2,3,6 que son con los números que él trabaja ya que con ellos se puede sumar 9, otro aspecto positivo que me da a entender esta noticia es que principalmente nunca se rindió a pesar de que todos alumnos y profesores le decían que el ábaco no funcionaba él no se rindió y hoy en día es el calculista humano más rápido del mundo.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia son que principalmente este señor Jaime García que empezó con bajos recursos y ahora es una gran persona, pudo lograr todo esto, porque a algunos jóvenes que les facilitan el aprendizaje no logran hacer de este fácil aprendizaje una mejora para su vida, esto me da a entender que de aspecto negativo es que los jóvenes de hoy en día no aprovechan las oportunidades que les dan debido a la mala tecnología que utilizan ya que al pasar todo el día en páginas como Facebook o instagam los jóvenes se despreocupan por la escuela generando así una gran discordia y falta de aprendizaje de los jóvenes, otro aspecto negativo que me da a entender esta noticia es que pues el mundo ya no es el de antes, ya que antes no existía la tecnología y mucho menos todas estas páginas web que existen hoy en día, esto quiere decir que antes todo era más saludable y los jóvenes aprendían más rápido debido a que la educación en ese tiempo era muy buena y no se necesitaba llamar a los padres de familia porque sus hijos no estudiaban o no trabajaban en clase ya que todos los jóvenes trabaja van y estudiaban pero con el tiempo esto se ha ido perdiendo hasta el punto que algunos jóvenes no van a clase, y esto es muy mala para casi todos los jóvenes ya que en la universidad la mayoría no va a las clases y pierden el semestre.

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: Lo bueno es que alguien de nuestra patria la esté representando a nivel mundial como lo es este señor (Jaime García Serrano), que es considerado el matemático del siglo, capaz de hacer varios tipos de cálculos en milésimas, el cual ha ganado varios “GUINESS WORLD RECORDS” por esto; uno de estos es sacar la raíz 13 de un numero de 100 cifra en 0,15 segundos, también ha sido reconocido por su gran capacidad de memorización como lo demostró diciendo más de 150.000 dígitos del número “pi” Siendo declarado como la computadora humana, ya que tenía la misma velocidad que estas. Todo esto lo logro porque con mucha disciplina desde los 8 años empezó a practicar los números y crear sus propias estrategias de aprender y calcular las operaciones y hasta el momento lleva 48 años practicando esto y no para de aprender, muchos creerían que tenía dinero para realizar estudios o investigaciones de estas pero es todo lo contrario, apenas tenía el dinero para sobrevivir, comer y estudiar. Desde que está en el colegio desarrollo sus técnicas como la que es la más conocida. Es un gran líder en su disciplina, incomparable, deseoso de demostrar al mundo que el ser humano no puede ser reemplazado por una maquina o computadora. Existen otros medios que no los hemos explorado como es el cerebro: y técnicas por aprender a utilizar y mejorar. Y que ayudan a hacer más fácil el estudio y la materia de las matemáticas. Es una demostración de las capacidades y lo que podemos conseguir con esfuerzo y siendo positivos en todo momento para lograr lo que queremos y con los dones que tenemos y que no reconocemos como tal.

    Aspecto negativo: Lo malo es que no hay disciplina para explorar las capacidades que tenemos y descubrir los dones. Somos conformistas con que las cosas ya están dadas o hechas. No nos atrevemos a descubrir nuestras capacidades, Nos volvemos personas mecánicas y autómatas. Hacemos las cosas porque si, sin tratar de descubrir que podemos lograr y como. No hay sentido de esfuerzo, dedicación ni constancia para hacer las cosas. No sabemos utilizar nuestra otra parte del cerebro que esta quieta, y desconocemos el provecho o utilidad que le podemos conseguir si utilizaramos un porcentaje mas alto de nuestra capacidad del cerebro. Y hay muchas formas de hacerlo como no lo explico, y demostro la eminencia de las matemáticas. Fue sorpresivo en la forma en que manejo las matemáticas de una forma fácil y demostró que nada es imposible y hay técnicas mejores para aprender mas rápido y con agilidad y concentración.

    ResponderEliminar
  25. WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 8°A

    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que este grandioso señor Jaime García Serrano la calculadora humana, un gran ejemplo para las personas, y para todo el mundo ya que ha logrado algo que nadie había hecho en el mundo, tener tanta sabiduría, me parece algo muy bueno que este señor tenga tanto que enseñar ya que lo que él sabe y la forma en la que resuelve problemas matemáticos es algo impresionante ya que nunca en mi vida había escuchado de una persona tan inteligente y capas como lo es don Jaime García, tener una memoria como la que tiene don Jaime es muy bueno porque si todas las personas en Colombia fuéramos así Colombia de seguro cambiaria, no haría tanta corrupción y sería una potencia, aprender como lo hizo este señor no es imposible nada en la vida es imposible por lo tanto me parece que don Jaime García Serrano es un gran ejemplo que todos los colombianos y las personas de todo el mundo deberíamos seguir.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que es muy malo que a los colombianos no les importe algo como esto ver un gran señor, un ejemplo a seguir por decirlo así, que no lo toman como ejemplo para generar cambio en el país para que ya no haya corrupción, para que ya no nos sigan robando, los colombianos en ves de tomar a este señor como motivación para ser alguien en la vida solo lo miran y les da igual siguen en su vida, muchas personas siendo empleados y no siendo jefes de grandes empresas, siguen siendo una persona más en el mundo y no alguien reconocido por lo que es o lo que ha logrado, porque los colombianos son así imprudentes por decirlo así les da tan igual las cosas y ellos no generan cambio por lo tanto me parece algo muy negativo de parte de los colombianos que no tomen como ejemplo a una persona tan grandiosa para que puedan ser alguen en este mundo y puedan cambiar este país.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto negativo: al señor Jaime García no solo se le reconoce por su enorme inteligencia y sus dotes de memoria de números inmensamente largos, sino que también es una de las mentes más creativas que ha podido pasar por el planeta, ya que nos ha demostrado un 100 por ciento de productividad a la hora de hacer cálculos de seno, coseno, tangente, cotangente, arco seno, etc., los cuales han sido muy efectivos y los ha ido perfeccionando a través del tiempo; además es increíble saber cómo ha llegado esta persona tan lejos sabiendo que nació en lugares tan apartados donde la educación en su sector no era tan privilegiado como en otras zonas, sin embargo aun así el salió adelante ya que tenía una gran pasión para las matemáticas y fue algo que le motivó; de este modo pudo crear innumerables métodos matemáticos que le permitieron resolver operaciones complejas en segundos o hasta en milésimas, cosa que lo volvió muy reconocido entre las personas.


    Aspecto negativo: no es raro darse cuenta como muy pocas personas sabían o tenían conocimiento de lo que realmente está pasando con nuestras mentes brillantes de hoy en día, porque sinceramente son contadas las personas que conocían a Jaime García y además sabían que era colombiano, sin embargo eso es algo que se esperaba por parte de nosotros, ya que nos hemos basados en estructuras y en aspectos muy alejados de las ciencias y matemáticas, y nos hemos preocupado más en otro tipo de factores como la farándula, la polémica o los deportes; que aunque cada uno tenga un grado de importancia, no se le puede comparar con la importancia que tienen las noticias y conocimientos sobre lo que está pasando a nuestro alrededor involucrado con estos temas, sin embargo esto ya está más que todo en la cultura y en el interés propio que tengamos sobre esto.

    Eva Maria Espitia Velásquez
    8°B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:En mi opinión el lado positivo de esta noticia es que en el país Colombiano hay talento,esto es lo que demuestra el Colombiano Jaime García Serrano.Este Colombiano aprendió aprendió poco a poco con ayuda del ÁBACO este fue un aparato matemático con el cual podíamos hacer operaciones ya sean sumas,restas,multiplicaciones,divisiones,etc...
    Otro aspecto positivo es que ha traído muchos GUINNES RECORDS en total son 6 se los ha ganado en Colombia y en Europa.
    Otra cosa o aspecto positivo es que este Colombiano ha creado sus técnicas ya sea a través de colores o a través de formas,también supo que hay números claves los cuales son:1,2,3 Y 6 ya que todos los números salen de las combinaciones de estos.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo que me parece que no es muy favorable es que hay mucha gente que no le importa nada de lo que sucede en el país creen que todo es malo porque en los demás países nombran Colombia y piensan directamente en droga en MARIHUANA o COCAÍNA lo cual es muy malo no piensan en todo lo bueno como:el ciclismo o el señor JAIME GARCÍA más conocido como LA CALCULADORA HUMANA entonces la verdad no considero que haya algún aspecto negativo ya que esta noticia se basa en los logros de el Colombiano.

    JUAN DAVID LUCAS RODRÍGUEZ
    GRADO:8B

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Este hombre es un genio de las matemáticas, y demuestra que todo es posible en esta vida, ya que solo los límites están en nuestra mente. Además de talentoso, es muy buena persona ya que comparte sus conocimientos hacia las demás personas, enseñando sus consejos y trucos para cada operación matemática. Es otro ejemplo de que en Colombia, se están formando seres humanos con habilidades increíbles, el cual nosotros desde la corta edad que tenemos, seremos los futuros adultos del futuro, por lo que nuestros principios deben ser buenos para cambiar el mundo ya sea por medio del conocimiento como lo hace este gran hombre. También, nos demuestra que si nosotros nos proponemos algo en la vida, hay que luchar por ello, ya que si no lo hacemos, dejamos que nuestros sueños se vallan y nunca conseguirlos, haciendo que nos sintiéramos muy mal por no haber luchado por ello, el cual, muy tarde nos damos cuenta que ahora es muy beneficioso.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay muchos jóvenes en el mundo, que simplemente no confían, o sencillamente no creen que lo imposible, puede hacerse posible, haciendo que se educaran para toda su vida con ese pensamiento, de que todo es imposible para ellos y que hay que conformarse con lo que hay. Nosotros, desde esta edad tenemos que empezar a cambiar, ser una persona diferente a las demás, porque ese tipo de personas, lo que quieren es evitar que nosotros logremos lo que siempre hemos querido, como por ejemplo a nivel educativo, o un talento en que te quieras especializar. Lo que hay que hacer, es empezar por demostrar a esas personas, que la vida es de oportunidades y siempre tenemos que aprovecharlas, ya que si las desperdiciamos, terminaremos en la pobreza total, sin ningún sueño por cumplir, ya que si nosotros no tuviéramos sueños por cumplir, la vida no tendría sentido. El ser humano debe vivir la vida de la mejor manera, y para eso se tiene que disfrutarla al máximo.

    DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 8A

    ResponderEliminar
  30. Aspecto Positivo: Lo que me gusto de esta noticia es que expresan a dan a conocer su gran talento que no es por algo sobre natural o del más allá, es algo normal que cualquier persona puede logran con la disciplina necesaria en este momento el es único porque porque el a sido la primera persona que a tenido esta gran exigencia y disciplina sobre el mismo. Él nunca se rindió por lo que quería que era hacerse notaren la sociedad con algo que en realidad el quería, deseaba o anhelaba (matemáticas) y lo aprendió por un medio que a él le gustaba que fue con el ábaco que lo aprendió a usar desde sus 8 años de edad. Que esto les halla quedado de lección de vida a muchos.

    Aspecto Negativo: Lo único que no me gusto de esta noticia es que muchos al escuchar de él no creen sino hasta que no lo miran realizando su magia, eso significa que realmente la humanidad no es creyente y eso nos a desfavorecido mucho en la sociedad.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo:

    Podemos decir que Jaime García es un verdadero ejemplo colombiano ya que podemos decir que es una persona que ha logrado muchos premios por su gran capacidad y por el empeño y pasión que les tiene a las matemáticas. Y es que el llego a este punto gracias a la disciplina que desde niño empezó a desarrollar y practicar. Por otro lado pienso que el llego a ser la calculadora humana porque pudo demostrar que él es más veloz que las calculadoras, los computadores y demás cosas que nosotros utilizamos para hacer operaciones, y es que todos los reconocimientos que ha conseguido son de mucho honor pues es difícil creer que uno pueda conseguir un reconocimiento de otros países que uno ni creería que lo fueran a conocer, y es que todo el conocimiento y todos sus métodos lograron a que en distintas partes de América, Europa y Asia la gente quedara sorprendido con la gran habilidad que él tiene con las matemáticas pues a muchos de nosotros también nos gustaría tener la capacidad del pues sería grandioso saber y decir las cosas rápidas y correctas y con tanta agilidad.

    Aspecto negativo:

    Hay personas que deberían ser reconocidas por sus grandes talentos pero lastimosamente eso no ocurre en varias situaciones pues la gente dice que eso es mentira que eso es falso y no lo cree hasta verlo con sus propios ojos o simplemente creen que lo que lo hace no es de gran interés y prefieren ver o escuchar otras cosas que no van a traer nada de aprendizaje en nuestras vidas o a veces los medios de comunicación no nos brindan noticias de interés o que sean positivas para nuestra vida o nuestro país. Otro aspecto negativo de la noticia es que hay jóvenes que tienen una gran habilidad para algo y no la quieren desarrollar porque les da pereza o prefieren estar en otras cosas con las cuales están acabando sus vidas como lo es las drogas, el alcohol, la delincuencia y demás sucesos que producen que sus vidas no sean prosperas y exitosas y terminen en la calle o no haciendo nada pues nunca tuvieron disciplina, responsabilidad, y demás valores para llegar a l éxito.


    Danna Sofia Rueda Camacho.
    Grado: 8b

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que Jaime Garcia es un hombre que fantásticamente y con mucho trabajo,esfuerzo y disciplina desarrollo un talento como es el de saber cuanto es una raíz cuadrada,logaritmo,se,coseno con tan solo mirar el número se demora aproximadamente o menos de 0,15 segundos es algo impresionante tener un calculo mental tan rápido,ha estado en varios países y universidades y ha logrado superar a computadoras teniendo un calculo mental perfecto,para lograr esto no es adivinando y mucho menos siendo sabio una de las formas para lograr esta agilidad mental es practicar con disciplina y frecuentemente, a nivel mundial y nacional se ha exaltado su capacidad mental para descifrar a gran velocidad operaciones matemáticas esta es una buena forma de mantener nuestra mente ocupada en cosas que nos sirvan para la vida, en su propio cerebro edifico todas las bases suficientes para desarrollar habilidades sumamente complicadas,el ábaco fue una de las herramientas que el uso para desarrollar mas de sus inventos es un hombre que desarrollo su cerebro sin dinero el buscaba tapas de gaseosa y alambres para realizar un ábaco no necesitaba ser millonario el buscaba los materiales fácilmente.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que a muchas personas les da pereza o les parece poco interesante las matemáticas, y hacemos creer a nuestro cerebro que no somos capaces de lograr algo y esto pasa por que lo intentamos una vez y no pudimos decimos que jamas vamos a poder y lo ponemos por imposible,como ahora todo es tan fácil de buscar en google y llegaron las redes sociales con las que los jóvenes nos entretenemos y dejamos las tareas para después,,pero nunca tenemos en cuenta que así como hay cosas buenas también hay cosas malas y que nada en la vida es perfecto, si se le dice que las matemáticas son feas o difíciles, va a trabajar en torno a eso y simplemente no las aprenderás, todo comienza por nosotros y nuestra mente,si tomamos todo por imposible nunca vamos a lograr las cosas, gracias a que todo su esfuerzo se vio reflejado en su capacidad de hacer cálculos muy rápido a lo cual se le suma las capacidad de memorizar gran cantidad de dígitos con una sola mirada a la misma.

    Ana Maria Perez
    8B

    ResponderEliminar
  33. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno lo que hace el Señor Jaime Garcia Serrano mas conocido como la calculadora humana, es sorprendente ver como este colombiano ha podido desarrollar estrategia que nadie en el mundo lo a podido hacer, y todo lo que ha podido hacer en la vida es extraordinario. Es bueno que el desde pequeño le haya podido poner interés a las matemáticas pues es amor lo que el le pone a todo, lo que el a podido hacer es gracias a que el no tuvo limites en su mente si el lo desarrollo a lo grande y le ponía atención a las clases de matemáticas, lo cual es muy lindo puesto que quiere que los demás tengan todo ese conocimiento y con el tiempo una gran agilidad además de que las claves que el nos dio, decía era la voluntad que uno le ponía el interés y sobre todo la disciplina, ya que él se ponía a entrenar una y otra vez y a buscar la manera más fácil de resolver los ejercicios.

    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que hay muchas personas que siempre dicen hay que pereza los números y lo único que hacen es copiarse en las clases, y no les gusta prestar atención en clase solo por evitarse hacer unos ejercicios matemáticos que le habrán servido en la vida, otro aspecto negativo que comprendo de esta noticia es que pues el mundo ya no es el de antes, ya que antes no existía la tecnología y mucho menos todas estas páginas web que existen hoy en día. Por ejemplo hay personas que no piensan en grande que solo piensa quedarse aquí en Yopal, en cambio nosotros debemos de pensar en grande, ser el cambio en nuestra generación, ser algo mejor, ser parte del cambio en la historia Colombia, por ejemplo en el caso de los jóvenes debemos comprometernos con el colegio porque de ellos somos los que depende nuestro futuro ya que el que no estudia es muy poco probable que llegue a ser alguien nombrado por sus grandes logro.

    Nombre: Karen Julieth Vasquez Romero
    Grado:8 B

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: Es un honor saber cómo este colombiano, el señor Jaime Serrano, es una de las personas más polémicas y más creativas que han pasado a través de la historia de las matemáticas; ya que no solo se le reconoce por su enorme inteligencia y sus dotes de memoria de números inmensamente largos, sino que también es una de las mentes más creativas que ha podido pasar por el planeta, ya que nos ha demostrado un 100 % de productividad a la hora de hacer cálculos de seno, coseno, tangente, cotangente, arco seno, etc. Jaime es un orgullo para toda Colombia pues lo más importante no era conseguir reconocimiento sino realizar lo que más le gusta y pasar el resto de su vida haciendo eso considero que podemos tener en cuenta este ejemplo para muchas cosas las enseñanzas de Jaime van a quedar grabadas para todos en muchos momentos de nuestra vida y las cosas que el enseña son simple mente maravillosas pues nos abren la mente a nuevas formas de ver el mundo matemático, Además de que esta persona viene de familia humilde, nos instruye que cualquier persona de cualquier estrato o nivel social puede llegar a cumplir sus sueños. Él para poder cumplir su meta tuvo que ser disciplinado, constante, estudioso, paciente y dedicado, ahora es el calculista del siglo, también tiene 5 récords Guinness. Dios a todos nos ha dado un don y ese don hay que saberlo distinguir, para así poderlo explotarlo al 100%, en el mundo deberían de existir más personas como este señor ya que desde mi punto de vista cualquier persona podría tomar al Sr Jaime García como un ejemplo de vida , para triunfar no es necesario haber nacido en cuna de oro lo que se necesita son ganas positivismo , entusiasmo , poder de sí mismo , criterio , innovación , creatividad y sobre todo interés por lograr nuestros sueños , otro punto importante es que no debemos de irnos por el camino más largo que encontremos entre las opciones lo que debemos de hacer es analizar todos los tipos de respuestas y al finalizar quedarnos con el camino más corto y la solución más sencilla.

    Aspecto negativo: pienso que todas esas personas solo son envidiosas porque lo máximo que pueden hacer es quedarse a ver como el resto de la gente se convierte en el mejor del mundo en lo que hace y ellos cuando mucho lo único que pueden hacer es escribir números en una calculadora y esperar a que él diga el resultado para verificarlo además que hasta la fecha no han podido demostrar que eso sea cierto. Un aspecto negativo no me parece bueno de que nosotros como seres humano seamos tan ignorantes debido a que rechazamos cualquier oportunidad que se nos presente nosotros de necios la rechazamos cuando debería ser al contrario toda oportunidad que se nos presente debemos de aprovecharla no me parece bueno que nosotros pensemos cosas sobre las personas exitosas como es de ejemplo el Sr Jaime García, la mayoría de la población piensa que este es un hombre extraordinario y no creen que puedan existir personas así con grandes habilidades pensamiento al que me opongo ya que si pueden existir personas diferentes a las demás ¿ por qué ¿ simplemente porque son personas que desde temprana edad se cran un propósito d vida y sobre todo para llegar a cumplirlo le colocan interés y mucho entusiasmo ya que toda meta , sueño que queramos cumplir antes debemos de ser entusiastas y colocarle interés a cada cosa que hagamos en la vida diaria.

    Paula Valentina Sánchez Sativa
    8°A


    ResponderEliminar
  36. ASPECTOS POSITIVOS:
    Primero que todo me parece muy bueno que el colegio ALIANZA PEDAGOGICA nos allá dado la gran oportunidad de poder tener una conferencia con el señor Jaime García Serrano en la cual pudimos conocer sus métodos para la solución de cualquier problema matemático además de poder conocer cuál será el día de cualquier año (ya sea del pasado o del futuro).También me parece fantástico que nosotros los colombianos seguimos demostrándole al mundo de lo que como somos capaces de hacer, además de que una vez más podemos entender que nosotros somos los únicos que deciden hasta donde llegar en otras palabras nosotros somos los que ponemos nuestros propios límites. Por otra parte me acuerdo de el fundamento más importante que tiene Jaime García Serrano y el cual se los quiero compartir, este fundamento tan importante es la disciplina la cual es importante ya que gracias a esta se puede alcanzar el éxito y un consejo que nos dio es que nunca nos rindamos asta poder conseguir nuestro objetivo y que la practica hace al maestro.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que habiendo personas que tienen los recursos suficientes para poder salir adelante no lo aprovechan el día jueves 8 de marzo el señor Jaime García Serrano nos contó que a los inicios de poder realizar operaciones matemáticas le toco muy difícil en el sentido de la educación y pues aunque le toco difícil a Jaime García Serrano pues logro sus metas gracias a que practico todos los dias y mantenía sus propósitos firmes, además me parece malo que existan personas que digan que es imposible cumplir sus sueños, sus metas sin antes intentar poder cumplirlos o desaprovechando todas las grandes oportunidades que les ofrece la vida, pero lo que si me entristece es que he conocido personas que ni siquiera intentan conseguir las metas que desea prefieren no hacer nada diciendo “que tal si me va mal. Qué tal si lo arruino” pues les digo a todas esas personas y que tal si no, que tal que lo logres que tal que con solo esto ya se abren muchas puertas para que puedan llegar al éxito.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 8°B

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO
    hay personas que aprovechan al máximo todas las oportunidades que tiene en la vida, ya que solo los límites están en nuestra mente y un gran ejemplo de esto es Jaime García, el desde pequeño se enamoró de las matemáticas y dedico su tiempo hallar el camino más eficaz para hacer las cosas, desarrollando así habilidades que le ayudaron a conseguir 5 récords Guinness, por lo que nuestros principios deben ser buenos para cambiar el mundo. también, el demuestra su gran habilidad de maquinar una estrategia para solucionar cualquier problema cotidiano más rápido de lo normal, pero a veces hay personas que no son como el, dejamos que las oportunidades se vallan quedando en nada ,sin conseguir nada en la vida por no haber actuado cuando debíamos por pereza, falta de mérito, si un persona se dedicara a aprovechar todas las oportunidades que tiene en la vida serian personas muy buenas en la vida.



    luis felipe nuñez ardila 8a

    ResponderEliminar

  39. ASPECTO NEGATIVO:
    De tantas personas que uno pude ver en la calle mendigando, estoy seguro de que el 5% nacieron siendo mendigos, el 15% son drogadictos o alcohólicos, y el 80% son personas que no aprovecharon las oportunidades y experiencias que les dio la vida a su debido tiempo, en la niñez, la adolescencia, adultez y vejez, dando como resultado personas con poco conocimiento del mundo, pero si todo el mundo se dedicara a lo que fue a una de sus habilidades natas en vez de buscar lo que más dinero de porque después se aburren de esa carrera y buscan el camino más fácil, sabiendo que en esta vida nada absolutamente nada tiene un camino fácil a excepción de encontrar un método más EFICAZ, es decir más rápido y con los mismos resultados, que de la manera más larga y complicada, lo cual en efecto lo hace más fácil, pero para hallar cierto método se necesita mucho auto aprendizaje de prueba y error, la manera más antigua de aprendizaje y educación.

    Luis felipe nuñez ardila 8ª

    ResponderEliminar
  40. Luis Alfonso Peña Bayona 8b

    Aspecto negativo: En este aspecto se habla sobre la competencia de Jaime o de “La calculadora humana” pues para muchas personas que también quieren demostrar un gran talento en este ámbito de multiplicar, sacar raíz u otras operaciones matemáticas, pues ese puesto ya está ocupado por Jaime García Serrano, no obstante aunque deja en alto el nombre de Colombia como uno de los países con el hombre con la mente más rápida en cuanto a las operaciones matemáticas, este hombre partirá en algún momento y pues habrá una bajada o descenso para ese alto que va a dejar Jaime, pero pues el ya visitó nuestro Alianza Pedagógica, y nos ha explicado algunos de sus “trucos” que usó para hacer más de 6 records mundiales, por ejemplo, la multiplicación, la división, pero pues lo malo es que cuando el parta se ira todo esto exceptuando y se haga o e sepa un legado creado por el mismo o por su hijo, pero por esta noticia no se puede saber nada mas de las cosas malas, aparte de que sería bueno que el pudiera visitar todas las instituciones educativas de Colombia para que también explique sus trucos y se haga saber que él es la verdadera y única Calculadora humana que puede existir en este mundo.

    Aspecto positivo: todo es excelente en este señor, es un orgullos que sea Colombiano, la verdad me da un gusto escuchar cuando dice que se presentó en países que son potencias mundiales, y saber que un Colombiano desafío mentalmente a estos países y sus creaciones alfa numéricas es un gustazo que Yo personalmente lo disfruto. Como ya casi lo había expresado, estará de nosotros hacer un honor también a este gran ilustre señor, y sería el de pregonar su nombre, de hacerle ver a Colombia la joya tan valiosa que tenemos, ya que lamentablemente en la realidad de nuestro país, son muchos los estudiante que son de muy bajo rendimiento en las áreas de la matemáticas, así que el Ministerio de Educación debería implementar algún método producido por este genio para ayudar a la población estudiantil de Colombia y hasta de otros países, pues esto haría que su nombre se hiciera más alto aparte de que podrían quedar unas pequeñas “Calculadoras humanas” que pudieron haber aprendido de las enseñanzas o trucos de este gran hombre colombiano que lo que hace es dejar en alto lo que hace por el país y por el aspecto educativo y las comunidades estudiantiles y universitarias del hermoso país que es Colombia .

    ResponderEliminar
  41. ASPECTOS POSITIVOS:Un aspecto positivo que encontré cuando estaba leyendo la anterior noticia es que me parece muy importante que nuestro país (Colombia) se destaque en aspectos como este (las matemáticas) ya que estas son muy importantes en nuestras vidas, y me parece muy bueno que en nuestro país Colombia se destaquen personas como el señor JAIME GARCÍA SERRANO, personas como el son las que se necesitan ahora en el mundo,necesitamos personas disciplinadas y personas que confíen en si mismas para que puedan cumplir todas sus metas, esto no es nada difícil de cumplir, para lograrlo solamente hay que proponernos lo para así poder cumplir todas nuestras metas.

    ASPECTOS NEGATIVOS: para mi en esta noticia no hay ningún aspecto negativo, solo encontré aspectos positivos a niveles de el señor JAIME GARCÍA SERRANO denominado la calculadora humana gracias a sus habilidades en las matemáticas u sus grandes logros gracias al grande conocimiento de estas.

    Ingrid Sofía Pérez Mazenett 8a

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo
    Me parece bueno haber conocido a este señor ha podido desarrollar esta gran habilidad que no muchos son afortunados de tener, además también es bueno haber tenido la oportunidad de conocer sus técnicas con las cuales le facilitaron las cosas y ha logrado tantas cosas además es un honor saber que es colombiano ya que es una de las personas que están dejando en alto el nombre de nuestro país ya se en diferentes actividades además al enseñarnos sus formas de ver la matemática más fácil y de cómo realizar los problemas más rápido también es una persona a seguir ya que de la pobreza se volvió de las personas más importantes del mundo además que esa habilidad no la utilizo para ganar plata sino para utilizarla en lo que más le gusta ya que se propuso una meta y la logro

    Aspecto negativo
    Lo malo es que al ser una persona tan talentosa y famosa como lo es Jaime Serrano “la calculadora humana” va a tener gente a la cual no le agrada y no le cae bien ya que hay gene que también posee este don, pero como no son superiores que Jaime no logran lo mismo que él y se dejan llevar por el egoísmo y por la envidia y no aprovechan que pueden aprender de él y lograr grandes cosas.

    Pablo Andrés Niño Barreto
    8°B

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO:
    El colegio alianza pedagógica nos dio el privilegio de conocer al sabio de las matemáticas Jaime García donde nos dio trucos para sumar, multiplicar, restar y dividir, es un gran ser humano, catalogado con la mente más rápida que una calculadora, esto le ha permitido viajar por todo el mundo llevando su conocimiento y lo mejor de todo es un súper humano y orgullosamente colombiano, su humildad, su disciplina lo han llevado a ganar los premios Guinnes Word Record. Ha realizado el máximo record de la raíz de 13 de un número de cien cifras, también ha hecho un tiempo supremamente extraordinario en 0,15 segundos en memorización de 200 dígitos, tuve la oportunidad de hablar con él y me adivino el día que nací solo con los datos año, mes y día quede sorprendido, también nos contó que perdía matemáticas como muchos jóvenes de hoy en día, logro ser bueno en las matemáticas gracias a su disciplina, entrega, voluntad y amor a las mismas.

    ASPECTOS NEGATIVO:
    Fue muy poco el tiempo que compartimos con Don Jaime García ya que no los vamos a volver a ver durante un tiempo y vuelve a Colombia a visitar el colegio darnos una nueva charla de las matemáticas, en Colombia no le brindaron suficiente apoyo para que demostrara sus habilidades, por eso se fue al extranjero a buscar nuevas oportunidades de vida ya que en España si le brindan lo necesario para que sea el mejor calculista del mundo, gracias a esta oportunidad ha viajado por todo el mundo solo por saber matemáticas. Ha vuelto a Colombia a su tierra natal Málaga donde nació, se crio junto a su familia y amigos, que siempre lo apoyaron para ser el mejor de todo el mundo, es muy triste que no viva en Colombia esas son los seres humanos valiosos para nuestra sociedad. ¿Se imaginan que Don Jaime fuera el ministro de educación? Los estudiantes seriamos los mejores matemáticos del mundo.
    JUAN NICOLAS MUÑOZ RONDON
    GRADO: 8A

    ResponderEliminar
  44. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 8°B

    ASPECTO POSITIVO:
    El tema de esta noticia es realmente positivo, tiene muchas cosas buenas por resaltar, ya que esta reconoce y presenta los éxitos, records y las metas alcanzadas por parte de una persona tan importante para la época y para la matemática como lo es este señor llamado Jaime García Serrano o también conocido como la calculadora humana, una persona digna de admirar por tener y aplicar valores a lo largo de su vida como la disciplina, dedicación, perseverancia, etc, mediante los cuales ha logrado dejar su huella en la vida y en la gente con este gran talento matemático que ha entrenado desde su niñez, es por esto que hoy en día representa inspiración para muchos jóvenes en especial colombianos que tienen un modelo a seguir y una motivación, porque como sabemos personas con reconocimientos en tantos otros países y con habilidades como las de este colombiano son pocas, es por esto que es un honor para el país este señor que cada vez más con su inteligencia demuestra que los colombianos también pueden sobresalir en temas de educación y que con determinación los mejores en temas educativos como idiomas, matemática, naturales, etc seriamos nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Es cierto que nuestro país es muy reconocido en otros lugares del mundo por cosas como el café, la flora y fauna, los deportistas, cantantes, y lastimosamente por el narcotráfico, es algo que no podemos ocultar y que nos afecta a todos, es por esto que no hay nada más enorgullecedor que cuando un colombiano deja en alto y le trae reconocimientos al país, más aun cuando esta persona que en este caso es el señor Jaime García Serrano conocido como el mejor matemático del mundo viene de una familia humilde y en el prevalecen valores como humildad, es por esto que lo más esperado por nosotros los colombianos es que nuestro gobierno exalte, admire, e implemente la técnica que usa este matemático para destacar y dominar la matemática y sus ramas más complejas en cada rincón del país para así fortalecer estos temas de educación por los que más somos juzgados, pero lastimosamente lo único que le reconocen es sus habilidades mediante simples condecoraciones algo que debería cambiar porque es el honor más grande que el matemático más rápido del mundo sea Colombiano y que mejor manera de demostrarlo por medio de estatuas, medios de comunicación, colegios, etc.

    ResponderEliminar
  45. LAURA SOFÍA VELOZA GÁMEZ GRADO 8A

    ASPECTO POSITIVO
    Mi opinión sobre esta noticia es que es bueno saber que en nuestro país hay hombres muy inteligentes como el señor Jaime García Serrano considerado como la calculadora humana él ha podido realizar desde algo muy simple como una suma hasta un coseno, raíces, logaritmos de muy altos números. Este hombre me parece muy interesante porque su niñez no fue muy buena pero igualmente siguió adelante sin importar nada, este hombre a recorrido muchos países mostrándoles a los ciudadanos que no es mentira que hay un colombiano que puede resolver cualquier proceso matemático que le coloquen. Mi experiencia fue muy buena ya que yo lo conocí y vi que en verdad si es un matemático muy desarrollado lo que yo llego a descubrir con este señor es que él lo hizo y pudo, pero con esfuerzo y dedicación y sabiendo que no lo hizo solo que tuvo a Dios para lo ayude en todas las metas que ya cumplió y que va a seguir desarrollando en muchas partes. Lo que él nos conto fue que el comenzó con algo tan simple como un ábaco que fue desarrollado por él mismo ya que él desde sus 8 años comenzó con su gusto de las matemáticas y hasta el día de hoy lo ha hecho muy bien. Yo lo considero como un súper humano porque él ha desarrollado habilidades y dones que Dios le dio. También es bueno saber que el señor Jaime está haciendo cursos para que todos los que quieran aprender sobre este señor puedan hacerlo.

    ASPECTOS NEGATIVOS
    Mi opinión negativa sobre esta noticia es que algunas personas del mundo no creen que hay hombre llamado Jaime García Serrano y que se le considera la calculadora humana ya que realiza muchas operaciones matemáticas a esas personas solo creen cuando lo ven y no debería ser así porque todos tenemos muchas capacidades. También es muy triste saber que el señor Jaime no viva acá en Colombia ya que este país no le pudo brindar todo lo que él necesitaba para ser mejor de lo que es y pues tristemente vive en España ya que en ese país si le pueden brindar todo lo que necesita que pueda seguir trabajando en lo que le gusta a él (las matemáticas). Yo creo que deberían haber más personas que desarrollaran un don tan increíble como este señor Jaime ya que todos tenemos capacidad de hacerlos solamente que no los trabajamos, sabiendo que en Colombia hay cantantes, artistas, está la calculadora humana entre muchas cosas más.

    ResponderEliminar
  46. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta, podemos conocer a una persona muy interesante e inteligente ¨el hombre calculadora¨ y a mi forma de ver las cosas es un buen ejemplo a seguir, debido que es un hombre que desde muy pequeño fue un gran apasionado de la matemática, se esforzaba, le gustaba y gracias a esto llego a ser lo que es hoy en día, lo cual me demuestra que el esfuerzo, la dedicación, no son actos en vano aunque, pensemos que es mejor rendirnos por que no vale la pena, ya que en el futuro obtendremos grandes logros, podremos ver que al fin nuestra lucha nos da frutos, también es una inspiración pues gracias a, el muchas personas pueden obtener o ganar amor a las matemáticas como lo tiene este hombre, lo cual haría que en un futuro hubieran personas inteligentes iguales a ¨la calculadora humana¨, esto sería un gran avance científico y haría que las personas fueran cada vez más inteligentes y desarrollaran más su capacidad cerebral.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que, a pesar de que nos podemos dar cuenta de que las cosas se pueden cumplir y que solo necesitamos esforzarnos para poder realizar lo que nos propongamos, veces la pereza y una mente cerrada no nos deja avanzar, crecer en conocimientos, lo cual es malo porque de cierta manera lo que estamos haciendo es limitarnos diciendo que no podemos, que no somos capaces pero en realidad si lo podemos hacer, pero lo único que no los impide lógralo somos nosotros mismos, creyendo que tenemos limitantes , rindiéndonos, por esto es muy triste ver a algunos jóvenes de hoy en día los cuales se rinde por el hecho de que creen que no podrán lograrlo, ver como estos dejan el estudio y el trabajo para dedicarse a hacer nada, por esto es que necesitamos que hayan más personas como ¨Jaime¨ que sean un ejemplo para estos de cómo salir adelante y llegar a ser una gran persona en la vida.

    JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO
    GRADO 8B

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia es la gran capacidad de este hombre para superar a la calculadora, es algo que deja mucho que decir y personalmente me deja con la boca abierta, algo que nunca en mi vida había visto, algo que es imposible, pero miren, este es el hombre que fue capaz de superar a una maquina, algo nunca antes visto y creo que nunca mas se volverá a ver. Jaime Garcia, la calculadora humana, un hombre que es capaz de resolver problemas matemáticos muy complejos en tan solo segundos, superando a cualquier ser humano, rompiendo todos los récords que ha querido y este hombre no tiene limites, es capaz de saber la respuesta a un problema con tan solo mirarlo de reojo, sabe la respuesta exacta, fue capaz de aprenderse de memoria una gran cantidad de números de Pi, simplemente no tiene comparación, ha logrado todo lo que ha querido, con su gran capacidad mental y esta es muestra de todo lo que es capaz de hacer el ser humano, no hay limites, estos solo te lo pones tu, en mi caso,Jaime Garcia es un ejemplo para mi, un ejemplo a seguir porque si el pudo lograr todo eso, ¿por que yo no?,solo deseo aprender todos los secretos de este hombre para así ser como el y si es posible llegar a superar todo lo que el ha logrado.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día las personas nos limitamos por cualquier cosa, ya que siempre le hacemos creer a nuestro cerebro que no tenemos las suficientes capacidades para realizar algo, pero esto sucede ya que nos llenamos de pereza, lo cual nos impide lograr lo que queremos. Pienso que los limites mentales es la principal razón por la cual los seres humanos siempre fracasamos puesto que nos creemos inferiores a una situación sencilla, ademas pienso que otro aspecto negativo de esta noticia es actualmente en Colombia no existen los patrocinios, puesto que el gobierno prefiere robarse el dinero que invertir en las personas que tienen talento y pueden sacarnos de esta situación en la que actualmente nos encontramos, al existir pocos patrocinios se fuerza a la fuga de cerebros, ya que las personas mas inteligentes buscan irse para otros países para buscar una nueva oportunidad, donde si valoren su trabajo y puedan llevar una mejor calidad de vida.
    Alis Millay Castellanos Donato 8B

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO:

    Lo que me llamo la atención de esta noticia es el ejemplo que nos da este señor Jaime Garcia Serrano, que nos esta demostrándo que con esfuerzo, lucha, constancia e interés ha logrado llegar a ser mucho más rápido que una calculadora tradicional y esto nos motiva a que nosotros también podemos llegar a tener logros tan grandes como el o tal vez hasta superarlo pero no lo podemos lograr sin una buena determinación, disciplina, constancia y un buen interés hacia estas cosas o hacia lo que nos llame la atención. Lo positivo de esta noticia es que nos muestra que todo aquel que quiera ser bueno en algo y lo quiera de verdad, lo puede lograr, pero que hay que esforzamos en todo lo que hagamos, con amor por los que hacemos, dando siempre lo mejor de nosotros, ser excelentes y demostremos todo nuestro potencial y este será reconocido y ejemplo para futuras generaciones.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Lo único negativo de esta noticia es que hay muy poca publicidad acerca de estos logros de un Colombiano que se ha superado a el mismo. Estas noticias deberían ser más divulgadas y compartidas para que las demás personas tengan un mayor interés en estos temas tan importantes para la vida como es el uso se las matemáticas y el ejemplo de este señor. Así como muchas otras noticias que son de interés se olvidara o quedara sin conocer. Por la falta de compartir este tipo de noticias se está perdiendo un buen incentivo a los estudiantes de todos los colegios de Casanare y de Colombia, esto les daría un punto de partida para lograr sus sueños en un carrera universitaria y se están perdiendo muchos niños prodigios que no explotan sus habilidades por falta de motivación o un ejemplo a seguir y que si se pueden lograr las cosas.

    LAURA VALENTINA MONTIEL MORA
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  49. Andres felipe ferreira suarez 8B
    Aspecto negativo:
    Esta persona es una de las cosas más importantes que tenemos en nuestro país por la razón de que a conocer a Colombia a nivel internacional tiene varios premios a pesar de que no son de nosotros nos hacen sentir orgullosos de ser colombianos nos hace pensar que nosotros tenemos que seguir El ejemplo del eso es algo que le falta a Colombia tal vez lo hablo en el aspecto negativo fue un gusto haber conocido a esta persona tan importante me gustaría hacer el curso el para poder algún día poder hacer las operaciones sin necesidad holaapel y hoja porque sería considerado como un superhumano Gracias estás capacidades también tendría en un futuro la oportunidad de conseguir un trabajo con una facilidad enorme además me podría servir para la carrera que quiero studiar .lo que yo quiero estudiar arquitectura o ingeniería para eso se necesitan muchas matemáticas y gracias a los métodos que él no sabe el señor y que va a enseñar en el curso puedo aprender de él y que se me facilite cuando llegué a ser azafata de mi vida
    Aspecto negativo
    De aspecto negativo en el mucho de que decir sobre este personaje porque este personaje hecho el muchacho conocer a Colombia en muchos lugares del mundo pero algo que tengo que Resaltar sobre el estudi sipina él cuando lo conocimos y estuvimos en una conferencia con él nos dijo él lo más importante es la disciplina porque sin disciplina no hay nada y yo creo él tiene razón porque sin disciplina no pagar nada y como vemos en nuestro país todo el mundo hace lo que quiere la gran mayoría de los colegios lo que hacen lo que quieren los estudiantes los estudiantes toman beben fuman hacen lo que quieren Y eso es un problema que tenemos en nuestro país la intentado ir a muchas partes de nuestro país donde sus clases pero tenemos que ser realistas en nuestro país no les importa nada ya los encargados de los colegios no les importa que los estudiantes hagan eso lo he vivido yo y que para mí la solución la solución más racional es que el gobierno tome cartas en el asunto y haga algo para implementar la disciplina en los Colegios para así poder tener un mejor país porque china no es mejor que nosotros lo que tienen es disciplina y le inculcas desde muy pequeños no es que sean mucho más inteligentes que sean súper humanos es que tienen discipline

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Aspectos positivos : En esta noticia se puede encontrar varios aspectos positivos entre los cuales esta que un hombre llamado JAIME GARCÍA SERRANO conocido como el calculista matemático del siglo ya que pudo desarrollar técnicas para ser mas rápido que una computadora matemáticamente otro aspecto que es muy importante es la disciplina que nos muestra esta noticia porque Jaime desde muy pequeño se esforzó para ser el mejor matemático del mundo y lograr ser mas rápido que una computadora este hombre a logrado romper un montón de records gracias al calculo mental el mas reconocido es el de raíz 13 de un número de cien cifras, en sólo 0.15 segundos otro aspecto positivo es que este hombre es un orgullo para el pueblo colombiano ya que el es de Colombia y hace sentir con orgullo a todo su país
    ASPECTOS NEGATIVOS : En esta noticia me parece que es muy poco lo negativo que podemos encontrar ya que es mas positivo porque este hombre a logrado cumplir un montón de hazañas muy importantes en el mundo y también porque nos demuestra que es disciplina para lograr cumplir nuestros objetivos y además este hombre puede dejar un gran legado a toda la humanidad para que todos puedan ser bueno en matemáticas o también para que usen sus métodos en la profesión que hagan ya que el dice que estos métodos funcionan para todo
    Alejandro Buitrago Novoa 8ª

    ResponderEliminar
  52. ASPECTO POSITIVO: Me parece maravilloso que el SR. Jaime serrano sea de nuestra patria Colombia. Para mí es un orgullo saber que este hombre sea tan reconocido a nivel mundial por sus capacidades y además de esto por su disciplina y su liderazgo que tiene como persona. Me parce muy bueno que este hombre enriquece su mente con todo esto y eso lo que lo hace especial, otra cosa muy buena es que más personas y jóvenes se anime a hacer lo que quieren y descubran esto dóndes o capacidades que tienen y así mismo las desarrollen para que cada vez sean mejor y lideren sus vidas como lo hacen el sr Jaime. Algo también muy bueno es ver como este hombre más conocido como la calculadora humana a desarrollado técnicas o estrategia que nadie en el mundo las tiene y es algo demasiado sorprendente, y maravilloso saber que este hombre es colombiano y ver cómo a crecido tanto en los últimos años a nivel mundial

    ASPECTO NEGATIVO: Por otra parte nosotros como personas no nos empeñamos por encontrar eso que nos define, como nuestras capacidades o simplemente nos da igual si la tenemos o no lo cual no estoy de acuerdo con esto, por que deberíamos experimentar cosas para que así podamos encontrar esas habilidades maravillosas que podemos llegar a tener y desarrollarlas más, para que podamos resaltarnos ante el mudo, así como lo hizo el SR. Jaime. Por otro lado algo también malo es q el gobierno no se encargue en ayudar a eso jóvenes que tienen habilidades espectaculares pero por alguna razón no la puedan ejercer, un claro ejemplo es el del SR. Jaime este hombre se hizo resaltar solo antes el mundo lo cual es muy bueno pero el gobierno no se está enfocando en ayudar a su población para que así Colombia puedan sobresalir cada vez mas

    ZHARICK JAIMES 8B

    ResponderEliminar
  53. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que como podemos ver Jaime García es una persona impresionante, ya que tiene 6 Record Guinness lo cual le da el reconocimiento de cosas que no son normal o cosas que otras personas normales no han sido capaz de hacer, Jaime es de Colombia, lo cual le da un gran reconocimiento de que en nuestro país hay grandes personas, como Jaime, o como Nairo, James y demás personas que son increíbles y han ganado logros en honor a Colombia, Jaime puede ser una gran motivación para diferentes niños de todo el mundo, puede ser la inspiración de aquellos niños que se creen capaz de romper todos estos records que él tiene, y que cada día se entrenan fuerte mente, personalmente tuve la oportunidad de tener una conferencia dictada directamente con él en persona, y en esta explico diferentes métodos de resolver problemas matemáticos fácilmente que a nadie se le ocurrirían, con estos métodos a mí se me hicieron mucho más fácil de resolver diferentes operaciones matemáticas confusas, como lo es raíz y demás.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que como podemos ver hay personas en demás partes del mundo que pudieron haber quedado frustrados intentando romper unos de estos records y que de un momento a otro un señor matemático que se hace llamar el hombre calculadora lo rompa ante que él, es malo que personas no aprovechen este hombre que dicta algunas conferencias y hasta hacer cursos para preparar a niños adolecentes para un mejor futuro, y que algunas personas quieren entrar a esta conferencia pero no puedan por falta de recursos, es malo este tipo de casos, es malo también que algunos de estos records Guinness no fueran grabados, “o por lo menos no los encontré en ninguna plataforma de videos”, pero en la mayoría esta noticia no tiene casi nada de negativo o “malo”.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Aspecto Positivo:
    Personalmente, me llama la atención esta noticia, puesto que a través de los actos de este señor nos ha brindado ciertas enseñanzas, entre ellas está que no se necesita tener grandes sumas de dinero para poder lograr objetivos, sueños y metas, todo se basa a través de la disciplina y el compromiso, realmente me parece que este señor es un gran ejemplo a seguir para los niños y jóvenes, claro, también para los adultos, porque tuvo carácter al dedicarse a desarrollar su cerebro, además, hasta la fecha lo ha logrado y se ha dado a conocer como la calculadora humana, realmente me enorgullece saber que él es Colombiano ya que es difícil encontrar a personas en Colombia que se propongan a desarrollar las habilidades que Dios les dio, resaltando que Colombia no hace parte de los países que se reconoce por tener a personas disciplinadas, es por eso que me parece excelente que existan personas inteligentes en Colombia, ya que de una u otra manera hacen que el país resalte en algún tema; esto trae una serie de beneficios para el país en general, debido a que puede lograr cambiar el pensamiento de muchas personas, de igual forma puede motivar a las personas a que luchen por sus sueños y metas, pienso que trae beneficios ya que seriamos un país en el cual existen personas que se proponen a realizar sus sueños y aman lo que hacen, este es un aspecto importante en el cual se debe centrar la sociedad.

    Aspecto Negativo:
    Personalmente, me parece entristecedor que no todas las personas de Colombia piensen de esta forma, me refiero a que sean disciplinadas y luchen por cumplir sus sueños y metas, me gustaría que cambiáramos nuestro pensamiento, así quizá podríamos ser uno de los países más reconocidos en cuanto la disciplina de sus habitantes y sus logros, sin embargo, lastimosamente no es así, ya que muchos Colombianos están acostumbrados a la mediocridad, si fuéramos disciplinados quizá se acabarían muchos problemas que tiene nuestro país en general, creo que Colombia necesita tener a más personas que se propongan a cumplir sus sueños y metas, de igual forma, que sueñen en grande, sin embargo, en la actualidad aún encontramos a muchas personas que no piensan en desarrollar sus habilidades, puesto que piensan en que no tienen los suficientes recursos para cumplirlos, realmente me parece absurdo, ya que son excusas para no cumplir sus sueños o metas, el señor Jaime nos ha demostrado que solo necesitamos tener compromiso y disciplina, así podremos cumplir grandes objetivos, me parece importante que las personas cambien su forma de pensar, ya que en una sociedad es primordial que las personas cumplan sus sueños y metas. Colombia necesita a más personas que traten de generar grandes cambios positivos para el país en general.

    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña.
    Grado: 8A.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta ponemos informarnos acerca del hombre calculadora lo cual es muy interesante saber cosas sobre este hombre y además es un muy buen ejemplo hacia el mundo y más a nuestro país colombiano ya que es un hombre muy sabio e inteligente. Algo también muy bueno es ver como este hombre desde pequeño se empeñó en aprender a hacer lo que le gustaba lo que le apasionaba y por esto mismo hoy en día es tan reconocido a nivel mundial, y saber que todo esto lo hizo con disciplina, y esfuerzo y ver que todo esto le sirvió tanto para ser lo que hoy en día es. Un buen ejemplo a seguir y de nuestra patria colombiana es algo que como ciudadanos de Colombia nos enorgullece bastante

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que nosotros como seres humanos tenemos muchos propósitos en la vida pero sin embargo hay algún obstáculo y por eso nos detenemos en algún momento, lo cual no debería ser así, deberíamos seguir luchando por lo que queremos si importan los obstáculo que hayan al querer cumplir algo, por otra parte también los jóvenes se rinden por el hecho de pensar que tal vez no van a ser capaces de lograr lo que han deseado. El gobierno debería tener un poco más de atención sobre los jóvenes colombianos dándoles iniciativas de desarrollar más esas habilidades que tiene, pero no es así el gobierno no se está enfocando en su población lo cual es algo preocupante para el país.

    María José Gutiérrez García.
    8b

    ResponderEliminar
  58. CARLOS EDUARDO CÁCERES LEAL
    8A
    ASPECTO POSITIVO:el aspecto positivo de esta noticias es el hecho de que por fin después de todo este tiempo existe un colombiano que ha conmocionado el mundo como lo es JAIME GARCÍA con su increíble agilidad matemática y sus 5 marcas de RÉCORD ESGUINCES, yo personalmente después de conocer a este increíble personaje me sentí muy inspirado de que por fin existe un colombiano como él, puesto es alguien increíble y con una habilidad insuperable en todo el mundo, además me gusto mucho el hecho de que el quiera compartir todos sus conocimientos con los jóvenes del mundo para que así sean como él y triunfen. Me parece que es alguien único y que nunca sera superado en su especialidad las matemáticas, sin embargo, me gustaría volverlo a conocer para preguntarle muchas cosas interesantes sobre las matemáticas y para así poder seguir su ejemplo y si Dios quiere ser un gran matemático como él en el futuro.

    ASPECTO NEGATIVO:lo único que yo veo negativo en esta noticia es el hecho de que JAIME GARCÍA un colombiano no viva en Colombia, sino que por el contrario en España puesto que yo pienso que con todos los problemas en su vida antes de ser quien es ahora podría motivar y servir de ejemplo a los jóvenes de Colombia para seguir así su ejemplo y a la vez cambiar ese pensamiento que los jóvenes tenemos de que no podemos hacer algo y que por el contrario no servimos para nada. Por eso creo que podría ser muy bueno que él se dedicara a motivar a los jóvenes de Colombia para mostrarles que con esfuerzo y disciplina todo se puede lograr sin importar que seamos pobres, ricos, discapacitados, etc. Yo lo digo porque después de oír su conferencia me di cuenta de que la única limitación que tenemos nosotros es el miedo a intentar lograr algo y que en el intento fracasemos o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  59. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno saber que en Colombia hay personas inteligentes, que aprovechan cada cosa que Dios y la vida les da, que empezando por algo tan pequeño como lo hizo Jaime, sabiendo que cuando el nació, nació en una familia tan humilde como todos nosotros, la persona más inteligente como el, no nace con inteligencia, no nace con riquezas, no nace en una cuna de oro, nace en un hospital sencillo como todos nosotros, Jaime supo aprovechar cada cosa que sus profesores en la primaria le enseñaron, aprovecho cada virtud que Dios y la vida le dieron, me encantó mucho poder haber visto a esta persona, muy inteligente y muy responsable, respetuosa, es muy pero muy inteligente, quedé muy impresionada como es una "calculadora humana" en verdad, quede sorprendida, la primera persona que veo que es así, es única en el mundo, me gustó mucho, fue un enorme placer estár unas horas con el, aprender un poco de él, saber que el inspira a muchas personas, y que representa a toda Colombia, que es famoso y que sigue siendo humilde y respetuoso. Me encantó, y fue un enorme placer haber estado con el, muchas gracias profesores.

    ResponderEliminar
  60. ASPECTO POSITIVO: Lo que me gusta de esta notcia es que en verdad podemos demostrar que nosotros podemos hacer todo lo que nos propongamos y todo lo que queramos ya que la mente humana no tiene limites sino que nosotros la limitamos a hacer las cosas pero este señor no lo hizo a lo contrario llevo a su mente hasta el limite, en verdad me le quito el sombrero a este señor ya que es el unico ser humano con una mente tan prodijiosa y tan bueno en las matematicas pero en realidad extremadamente buena para las matematicas, tambien es un claro ejemplo de que uno puede comenzar con nada y puede salir con todo ya que el fue de una familia muy humilde y sencilla, no lo tuvo todo en la vida. Pero hoy en dia es la persona mas rapida haciendo calculos matematicos, otra cosa que me gusta es que en Colombia hay mentes muy maravillosas y tambien muy disciplinadas como el desde los 8 años entrenando su cerebro y pues es un claro ejemplo de que todo lo que nos propongamos podemos hacerlo.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues como hay personas maravilosas hay otras que en verdad solo se limitan a hacer las cosas pero no ven mas alla de sus narices pero pues con que sea ellos lo hacen porque hay otras que no hacen nada para su bien ni para los demas, personas que se van por otros caminos como la corrupcion, la drogadiccion, y estafar a las personas. En verdad creo que Colombia hay muy pocas persoans que en verdad quieren un pais mejor un pais justo y libre pero existen otras que en verdad solo buscan hacerle el mal a las personas y al pais concidero que esto no es gracias a ellos mismo sino que el gobiernop por todo lo que nos a hecho las gente busca como llamar la atencion para que vena que gracais a ellos por gastarse la plata y ser tan corruptos y robarse la plata que podria hacer un pais mejor para beneficio propio, pero ademas ade ellos las personas que en verdad no hacen nada por ellos y eol ser humano tambien es muy flojo solo hace lo que le piden pero no les da intriga saber mas buscar nuevas cosas ya que estamos acostumbrados a que todo no lo entreguen en bandeja de plata.


    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA
    8-A

    ResponderEliminar
  61. ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que algunas personas solo critican, no saben aprovechar cada una de las oportunidades que la vida les da, sería muy bueno cuando el país y todas las personas aprendamos a aprovechar cada una de las cosas que la vida nos da, me disgusta que las personas critíquen a Jaime por que el simple hecho de que ahora de que es famoso, que tiene 5 records mundiales, que aparece en televisión y todo eso, ya no viva en colombia, que ahora vive en España, algunas personas dicen que no es agradecido por lo que Colombia le oferció, para que fuera la persona que es, las personas que no aprovechan las oportunidades son las dicen esto. Esta noticia debería ser conocida por todo el mundo, ya que este señor (Jaime) debería y debe de impulsar a muchos niño, jovenes e incluso adultos a hacer lo que quieren.
    GRACIAS.
    GRADO:8A

    ResponderEliminar
  62. Aspecto negativo: Existe una frase bastante interesante que encaja con nuestras habilidades: "Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil" Albert Einstein… Existen más de una clase de inteligencias, claro, todas se pueden desarrollar dependiendo de la perseverancia de cada uno de nosotros, pero muchas veces somos juzgados por no ser capaces de aprender matemáticas con la misma agilidad que el mejor de la clase, tocar un instrumento como alguien más, ser igual de bueno en deportes en comparación a alguien que lleva entrenando contigo el mismo tiempo, dibujar, etc. Cuando realmente la persona tiene otra clase de talento con el que puede impresionar al resto del mundo. Lo malo es que a pesar que todos tenemos más facilidad para algo, probablemente en algún momento necesitemos de otra habilidad que no hemos podido desarrollar de la mejor manera, entonces a pesar que tengamos una habilidad, es mejor también esforzarse por al menos hacer funcionar otro don y no rendirse tan fácil.

    Aspecto positivo: El cerebro humano es sorprendente, las capacidades y todo lo que tiene oculto para nosotros es algo que puede ser bastante asombroso. Nuestro cerebro todavía no está del todo comprendido, solo sabemos que nuestras habilidades son infinitas y con esfuerzo, perseverancia y disciplina no existe algo imposible para los humanos, quien diría que un humano puede superar la rapidez de un computador, pues bueno ahí está el Señor Jaime García Serrano para hacernos cambiar de opinión… Asimismo existen más talentos que pueden hacernos volar la cabeza, si podemos descubrir el don que tenemos podríamos sorprendernos hasta nosotros mismos de nuestras propias habilidades. Que orgullo que mi país tenga tantos talentos, deportistas, músicos, escritores, matemáticos, gente que se han ganado la admiración de millones de personas a lo largo de todo el planeta, a pesar de todas las críticas y malos comentarios que se han recibido.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez – 8B

    ResponderEliminar