lunes, 26 de febrero de 2018

SEMANA 4. NOTICIA 1: AMBIENTE.

Esta es la empresa que busca 

desgastar el denim cuidando el medio ambiente

CHT Group busca destacarse en la industria textil desarrollando iniciativas 
que involucren innovación, transformación y sostenibilidad reflejándose en
 una mayor competitividad y productividad para la empresa. Además de 
disminuir procedimientos que perjudican al medio ambiente.
Cada vez más las empresas nacionales e internacionales buscan abrirse paso en el mercado con diferentes productos, servicios y con proyectos innovadores para lograr ser la cabeza en su sector.
Dentro de esas estrategias e iniciativas están las que protegen el medio ambiente, que hoy en día son clave a la hora de iniciar cualquier negocio, ofrecer algún tipo de servicio o poner a circular un producto, ya que el tema medioambiental y sostenible dentro de las empresas ha marcado la hoja de ruta no solo de las compañías y los consumidores, sino del planeta Tierra y la preservación de sus ecosistemas.
En la industria textil, es un secreto a voces que muchos de los productos y procesos que se utilizan para lograr determinada producción, necesitan de implementos y mecanismos que -en la mayoría de los casos- representan un daño irreparable para el medio ambiente como vertimientos de químicos a ríos y suelos, gases, residuos sólidos, entre otros.
Hay empresas como CHT Group que desarrollan productos que buscan ser amigables con el medio ambiente dentro del sector textil. Un ejemplo de ello tiene que ver con la elaboración de productos orgánicos que permiten blanquear o desgastar el denim pero que son 99% biodegradables.
De acuerdo con el gerente general de CHT en Colombia, Francisco Londoño, este tipo de iniciativas permiten que se mejore la productividad y competitividad de la empresa como tal, sino que a su vez se disminuya el consumo del agua para ejecutar este proceso.
“Esta es una alternativa que propone reemplazar el uso de permanganato de potasio en más de 1.000 toneladas al año; reduciendo, ampliamente, el uso de este producto que es altamente contaminante. Y, por ende, posicionarnos en el medio como el proceso más eficaz y ecológico, por encima del ozono”, indicó Londoño.
La inversión para el desarrollo de estos productos, a juicio del gerente general de CHT, no es muy alta. Ya que, según Londoño, es un proceso no costoso, pues con muestras de 100 kilos se hacen 8 o 10 pruebas. Sin embargo, el tiempo que se dedica para obtener los resultados esperados es de alrededor de una semana en cada planta. “Son ingenieros químicos o textiles que se dedican por completo en el desarrollo del producto y dejar estandarizados los procesos para el futuro”.
El directivo de la empresa precisó que “llevamos alrededor de 5 años trabajando de manera permanente en la búsqueda de productos amigables con el medio ambiente y amigables con la salud de las personas”.
Una de las estrategias principales de la compañía consiste en eliminar uno de los productos más contaminantes para desgastar el denim que es el permanganato de potasio, ya que, de acuerdo con ésta, es altamente nocivo para el medio ambiente y para la salud de quienes lo manipulan (productores y el consumidorfinal).
“También se puede decir que se obtienen ventajas desde el punto de vista técnico y económico, ya que se involucran todos los costos que giran en torno de las prendas hechas con denim”, abundó el gerente de CHT Group.
Londoño aseguró que no es fácil abrirse paso en el mercado con estrategias sostenibles. “El sector textil hoy está abriendo nuevos espacios a la creatividad y nosotros hemos tenido que gastar tiempo importante para que la gente pueda ver nuestros avances y aportes al medio ambiente”.
CHT actualmente está trabajando con empresas como productoras de índigo nacional, las que tienen políticas sostenibles. Entre estas compañías están: Fabricato y Coltejer, las dos productoras de denim más grande de Colombia. A nivel de prendas, CHT tiene alianzas comerciales con grandes lavanderías en el país, también con Acid Wash, Permoda, Suprema.
El gerente general de CHT en Colombia destacó que hasta el momento no tienen reconocimiento alguno a raíz de la iniciativa pero que está presto a exponerle al Gobierno Nacional toda la estrategia para que ésta pueda expandirse en el país.
CHT Colombia en cifras
La empresa en la actualidad genera 54 empleos directos enfocados, especialmente, en el sector de los textiles pues allí el 55,5% del capital humano está enfocado en los laboratorios, investigación y desarrollo, ventas, administración y finanzas.
Pese a que la organización le apuesta a estrategias sostenibles, que hoy en día son llamativas por gran parte de la población, Londoño explicó que el 2017 fue un año complicado en materia de utilidades, como consecuencia de la desaceleración en la industria textilera.
A eso se le suma que, aparte de los textiles, la compañía se dedica a otros sectores como el de construcción y la producción de papel en los cuales tampoco han tenido el nivel de ventas esperado. “El sector textil sí nos ‘aporreó’ mucho el año pasado, porque hubo decrecimiento en la demanda de los productos químicos y colorantes. De manera que el resultado del año pasado fue inferior al del 2016”.
Las ventas en 2017 rondaron los $50.000 millones; es decir, un 4,5% menos que en el 2016. Pero la utilidad neta fue la más afectada porque se descolgó alrededor de un 20% en total.
Cabe recordar que CHT Group es una compañía de origen alemán, con presencia en más de 60 países que en los últimos años ha logrado perfilarse como una de las empresas más relevantes en el desarrollo de productos químicos biodegradables, la mayoría de ellos dirigidos a la industria textil. 

54 comentarios:

  1. Aspecto positivo: Lo bueno es que hay empresas que se preocupan por el medio ambiente como lo hace esta empresa “CHT Group”, que desarrollan productos textiles 99% biodegradables para tratar de disminuir un poco la contaminación que hay en los ríos por las vertiduras de químicos y residuos sólidos, que poco a poco han ido desgastando el medio ambiente, su suelo y su atmosfera. Esta estrategia busca reemplazar el uso de permanganato de potasio que es altamente contaminante. La empresa de CHT Group se ha expandido por ya casi todo el mundo, en este momento ya abarco 60 países, esta empresa tiene una buena visión para el mundo, no solo en el mundo de la textileria, sino que también en asesoría, materiales de construcción y como se presenta en esta noticia en la textileria que buscan soluciones sostenibles que no le causen más perjuicios al medio ambiente y a sus habitantes.


    Aspecto negativo: Lo malo es que con el tiempo que se demoraron 5 años en la investigación de encontrar una idea sostenible en la textileria que no cause perjuicios en el medio ambiente y tampoco a la salud de las personas. En el mundo faltan muchas empresas y personas tan innovadoras como lo es esta, que piensen en el futuro del mundo, de las siguientes generaciones, que aún se encuentre un mundo donde se pueda vivir sin ninguna preocupación de enfermarse. Existen contadas empresas con la visión de esta, las empresas solo buscan que sus ventas incrementen y no se toman el tiempo de investigar o crear alguna otra solución amigable con el ambiente y en lugar de esto solo utilizan los objetos que más fáciles puedan conseguir sin tener en cuenta los efectos que estos causan a nuestro estilo de vida y el de las siguientes oraciones.

    ResponderEliminar
  2. Aspectos positivos: Un aspecto positivo que encontré cuando estaba leyendo esta noticia es que me parece muy bueno que en nuestro país (Colombia) se estén buscando alternativas que nos ayuden a mejorar el medio ambiente en los aspectos textiles me parece muy bueno que esta empresa “CHT Group” este creando productos textiles que son aproximadamente 99% biodegradables lo cual es muy bueno para el medio ambiente. Y también es muy bueno en nuestro país ya que no hay otras empresas tan interesadas en el medio ambiente como lo está, esta empresa llamada “CHT Group”. estos fueron todos los aspectos positivos que encontré cuando estaba leyendo la anterior noticia sobre una empresa llamada “CHT Group” que está interesada en la memoria del medio ambiente, creando objetos textiles que son hasta 99% biodegradables.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Un aspecto negativo que encontré cuando estaba leyendo la anterior noticia es que me parece mal que aunque nosotros ya sepamos que esto fue un gran descubrimiento gracias a que esto ayuda mucho a medio ambiente, lo malo es que este tipo de descubrimientos se demoran mucho en descubrirlos por ejemplo este descubrimiento mencionado anteriormente se demoraron 5 años en descubrirlo, porque en el tiempo que se pudieron haber demorado en descubrirlo cada vez la tierra se va degradando cada vez mas . estos fueron todos los aspectos positivos que encontré cuando estaba leyendo la anterior noticia sobre una empresa en nuestro país (Colombia) que quiere ayudar al medio ambiente.
    Ingrid Sofía Pérez Mazenett 8a

    ResponderEliminar
  3. ASPECTOS POSITIVOS:

    lo que me llamo la atención de esta noticia es que esta empresa cuestiona proyectos que ayuden al medio ambiente y es de gran satisfacción ver como implementan proyectos para mejorar en estos y mas aspectos que dia a dia están a nivel mundial, además presentan conceptos básicos y sostenibles para diseñara o crear nuevos proyectos para generar conciencia en nuestra sociedad, además de esto nos estimula a la mejora de nuestros proyectos biológicos, y buscan la estrategia de reemplazar contenidos contaminantes por productos que no ocasionen daños al medio ambiente y eso me parece interesante ya que apoyan la idea de el reciclaje y aportan a mejorar en estos sentidos ambientales, además es una buena vision para buscar o aportar ideales para mejorar y estructurar proyectos para estimular un compromiso con el medio ambiente y asi entre todos poder subir nuestras estrategias a nivel mundial y ayudar a el planeta tierra y sobretodo formar un compromiso con el medio ambiente.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que me molesta un poco es que son muchos los años que se demoran en lanzar la investigación, además es algo un poco imprudente que nosotros como personas no estimulemos proyectos para ayudar a nuestro medio ambiente y solos sacamos excusas para nuestros inconvenientes, pienso que también es la falta de interés de nosotros mismos y desarrollar proyectos que nos ayuden a fortalecer nuestras virtudes y poder implementar mas empresas y proyectos que nos ayuden o nos den ciertos tips para poder guiarnos y asi todos juntos podremos establecer o incrementar tipos de investigación para la mejora de nuestro medio ambiente tan contaminado y a través de campañas generar conciencia y asi establecer acuerdos para buscar objetos y conseguir efectos positivos en estas campañas y proyectos que quizás nos ayudaran a cambiar nuestros estilos de vida y podremos beneficiarnos en todos los sentidos y poder ajustarnos a un planeta mas limpio y agradable a base de que no haya mas contaminación.

    Sheila Katherine Celis Castro
    GRADO 8-A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es la creación de textiles que ayuden al medio ambiente que se preocupen por lo que pasa en el tanto afuera, como adentro de este, me gusta mucho que empresas como estas motiven a otras a seguir adelante, y poder gestionar también otros proyectos similares a este, como a seguir ayudando a que otras empresas no sigan perjudicando al medio ambiente, que hagan que la contaminación acabe. Los motivos de que esta empresas piensen esto es muy bueno, ya que así podemos ver el avance de que estamos haciendo bien por Colombia, por ayudar a que no se diga o se nombre Colombia, y de una vez piensen todo lo malo, sino que al contrario, que de ahora en adelante piensen en todo lo bueno que Colombia esta creando, que los demás países también esta contribuyendo, seria muy bonito volver a ver al planeta tierra verde como hace muchos años atrás, seria un total espectáculo, y una gran satisfacción para todos los que habitamos es ella. A poder ayudar a decir el planeta está cambiando, y algún día no lo agradecerá.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia, es que es muy malo que aún existan empresas que contribuyen a afectar al medio ambiente, que no les importen como puede estar el estado del planeta como esta ahora, que piensan que lo que en las noticias dicen es mentiras, pero como solo les importa vender su material, con tal de tener plata y mas plata, con eso se alegran y ya, es muy triste, la situación que se esta viviendo en el mundo gracias a los pensamientos que las personas tienen sobre de estar solo ellos bien y ya, que no les importan las preocupaciones que las demás tienen sobre la situación del planeta en sí en estos momentos. No me gusta que aunque nos enteremos de lo que pase, no ayudemos, que solo critiquemos y digamos sobre las demás personas, pero tampoco ayudamos a tener nuestro planeta libre y limpio de basuras, ver los ríos limpios de nuevo, que nos podamos reflejar en ellos, en sí muchas cosas tan malas que el planeta tierra está pasando, y no ayudamos, es algo muy grave, y muy serio a tratar, ya que se necesita de toas las personas, no solo de tres o vente, si no de mas de cuarenta millones o más personas. Esto es lo que me parece de muy mal gusto y agrado.
    Lizbeth Yuliana Clis Castro
    GRADO:8A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:

    Me parece positivo que empresas como la mencionada anteriormente tenga consciencia de lo que nuestro planeta esta sufriendo a causa de la contaminación que nosotros mismos estamos generando con productos no biodegradables como el plástico, de esta manera las empresas fabrican productos con tecnología que ayuda a nuestro medio ambiente ya sea con materiales biodegradables, o eliminando materiales que son peligrosos para nuestro planeta, otro aspecto positivo a tomar en cuenta es que este tipo de compañías no son de ahora, llevan años tratando de ayudar al medio ambiente, y es muy bueno que las personas sean conscientes de el peligro que hoy en día esta sufriendo el planeta y que si no cambiamos ahora mismo nuestros productos, nuestra actitud y nuestro diario vivir, no llegaremos a nada.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Me parece negativo que así como hay gente que se preocupa por el medio ambiente, halla otras personas que parecieran que se pasaran la vida tratando de destruir el planeta botando basura a ríos, mares, zonas verdes e.t.c. me parece que las personas no tienen consciencia de la situación en la que estamos, porque no se preocupan nada por el medio ambiente, otro aspecto negativo a tomar en cuenta es que no aprovechamos la tecnología que hoy en día tenemos, si ya se que gracias a esta tenemos productos biodegradables, pero me parece que deberían aprovecharla mejor porque es muy exagerado y absurdo que se demoren 5 años en descubrir un único invento, ya que si aprovecharan al máximo la tecnología que nos han brindado grandes científicos, este invento ya habría sido descubierto hace mucho y tendríamos muchos mas como estos.

    JUAN ANDRES MORA HENAO 8-A

    ResponderEliminar
  6. Andrés Felipe Ferreira Suarez
    8b
    Aspecto positivo:
    Me parece muy bueno que estemos intentando salvar nuestro planeta porque al pasar los años hemos visto como hemos extinto especies enteras como el rinoceronte blanco que ya la única forma de salvarlo es con clonación eso sinceramente da lástima pero lo echo esta y no podemos hacer nada para corregirlo solo podemos intentar mejorar nuestro futuro porque como vamos nos morimos antes de que el sol explote y gracias a empresas como esta que se esmeran por cambiar materiales peligrosos y no biodegradable por materiales no tóxicos y biodegradables y si más empresas como estás empezaran a surgir no importa si es aquí en nuestro país si es en china, Singapur etc… obvio toca mejorar otras cosas como el aire que ya hay empresas automotrices queriendo cambiar es aire tan contaminado que tenemos como tesla
    Aspecto negativo:
    Para mí la situación actual de nuestro mundo no tendría por qué estar sucediendo porque si hubiésemos pensado antes los daños que causaríamos a nuestra generación y alas que vienen ya hemos extinto muchas especies hemos puesto a muchas en riesgo y todavía no somos lo suficiente mente consiente para saber que estamos mal hoy mirando una red social me encontré con la foto de un señor muy sonriente en una montaña y en sus brazos un cóndor andino muerto como sabemos y para los que no sabe el cóndor andino está en peligro crítico de extinción y se reproduce 1 vez al año y para que se reproduzca tiene que tener 10 años y ese señor lo mata no me parece así que es el colmo que tengamos que intentar salvarnos, además hay algunos gobiernos como el de estados unidos que lo único que le importa es lo económico hasta se atreven decir que el calentamiento global no existe eso es algo muy injusto

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece bueno que exista una empresa que dude sobre la fabricación de ciertas cosas que realizan otras empresas ya que la mayoría de las cosas que usamos no ayudan mucho al medio ambiente y entonces lo que esta empresa está tratando de hacer es encontrar una manera en que esas cosas que se crean sean beneficiar más al medio ambiente en otras palabras tratan de que las cosas que fabrican ciertas empresas no le hagan más daño al planeta para que por lo menos exista algo para las futuras generaciones. Además de que me parece muy bueno que estén tratando de poder encontrar una alternativa a ciertos componentes que constituyen algo pero ese componente le hace bastante daño al planeta y poder encontrar alternativas para esos componentes en verdad sería algo muy bueno para poder mejorar el estado en el que se encuentra el medio ambiente de todo nuestro planeta en especial con los componentes para algunas fabricaciones de telas (como dice en la noticia). Y por último me gustaría felicitar a todas esas personas que les importa de verdad el planeta y que enserio tratan de hacer algo para mejorar su condición.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que aun existan empresas que solamente por ganar una gran cantidad de dinero no les importa el daño que les estén ocasionando al planeta ya que estas personas solo piensas en sí mismas y en como poder obtener más “poder para poder mandar sobre todos” además de que por otra parte existen personas que son muy ignorantes y hacen ciertas cosas sin saber qué consecuencias tendrá esto a futuro por ejemplo las personas que planean tener más terrenos para poder expandir todas las empresas que tenga pero resulta que hay cientos de árboles que lo impide así que esta persona actuando de manera ignorante los manda a talar a todos esos árboles y gracias a esa acción todo el planeta tendrá menos oxígeno y con los desechos que produce la empresa (si los desechos son de humo) nos afectara el doble así que técnicamente nosotros nos estamos matando solos y nos estamos llevando a los demás seres vivos de este planeta y todo porque somos muy ignorantes al momento de realizar alguna acción en otras palabras no pensamos bien antes de actuar.
    LEONARDO ANDRÉS ESTEPA CASTRO 8°B

    ResponderEliminar
  8. aspecto positivo:algo bueno serian los motivos de que esta empresas piensen esto es muy bueno, ya que así podemos ver el avance de que estamos haciendo bien por Colombia, por ayudar a que no se diga o se nombre Colombia, y de una vez piensen todo lo malo, sino que al contrario, que de ahora en adelante piensen en todo lo bueno que Colombia esta creando, porque colombia tiene un gran talento y se esta utilizando como es este proyecto que hoy en dia se esta formulando para que las personas temgan un mejor futuro.


    aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas no presentan tanto interes frente a esto el cual hace que no hayan casi estos avances tan buenes en el pais y tambien que nuestro medio ambiente tan contaminado y a través de campañas generar conciencia y asi establecer acuerdos para buscar objetos y conseguir efectos positivos en estas campañas y proyectos que quizás nos ayudaran a cambiar nuestros estilos de vida porque esto es una gran catastrofe con tanta contaminacion en el mundo.

    JUAN ZARAMA 8B

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: es principalmente para el mundo como tal esa es una excelente idea ya que muchos países o por lo menos muchas industrias textiles tanto internacionales como nacionales para tomar ejemplo esa compañía lo que ocasionará que veamos un gran cambio dentro de la sociedad como el medio ambiente. También tenemos en cuenta que si más empresas se empiezan a desarrollar estas técnicas no tanto como las textiles sino también por las tecnológicas olas que producen carros las que producen el petróleo etcétera podemos ver que podríamos notar qué va a haber un gran cambio en la parte Ambiental de nuestro planeta pues no es mentira y no es transparente la noticia actual que es que el mundo se está consumiendo en su propia basura y que nosotros el ser humano estamos dañando el mundo con los residuos que estamos haciendo al generar varios implementos que utilizamos día a día Pero todo eso se puede corregir Pues esta empresa nos nos está demostrando que hay muchas más alternativas en el mundo para mejorar lo que no solamente es descontinuar aquellos productos sino que podemos utilizar diferentes métodos de producción. En base a la empresa Eso me parece una espectacularidad ya que no solamente están reduciendo gastos sino que también están ayudando al medio ambiente y cómo podemos ver eso es una noticia que está tomando mucha fuerza dentro del país y que Próximamente toma ala fuerza a niveles internacionales ocasionando que muchas empresas internacionales vean la ingeniería que tenemos en Colombia y que puedan copiar la para así desarrollarse mejor como le explicó el gerente superior de esta empresa esa es una noche espectacular idea que renovará todo el pensamiento que tiene la mañana actualmente en qué sin duda marcaremos el hoy y el mañana.

    A
    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente teniendo envase que estás una idea espectacular y que sin duda renovar la idea básica o la idea general del ser humano al producir diferentes productos pues no tenemos en cuenta que estamos contaminando el medio ambiente o si lo tenemos en cuenta pero entonces invertir dinero en investigaciones para mejorar Esto hace que las personas o los líderes se arrepientan y sigan contaminando el medio ambiente sin importar las multas que se le están poniendo a medida que van contaminando el mundo eso podría ser un aspecto negativo ya que hay personas que por más caprichosas que sean siempre le van a seguir llevando la contraria al mundo a las ideas que podemos aplicar para mejorar el mundo en el que estamos pero esas personas al ver que se les implica una disminución de dinero en sus cuentas bancarias para invertir en investigaciones que puedan generar nuevas ideas para la producción deciden no hacerlo y seguir afrontando los riesgos que pueden tener.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    8°B

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista, pienso que es bueno que esta empresa CHT GROUP analice las posibilidades de que el campo textil cambie y se forme un mundo más sano, consideró positivo el hecho de que estén innovando y transformando un poco el modo de pensar de las demás empresas, esta empresa se basa además de la innovación, en cuidar el medio ambiente y no contaminar con ciertos productos o proyectos que causan bastante contaminación y eso no le importa a la empresa que lo genera, las demás empresas deberían tomar conciencia del daño que le hacen al mundo en general porque no es solo en un punto sino que afecta a toda la humanidad, deberían empezar a innovar cosas que ayudarán al medio y que construyeran los daños que se hicieron a la tierra con sus propias ideas, pero algo que creo es que poco a poco las personas van a concientizarcen de que sino cuidamos el planeta tierra muy pronto se va a acabar.

    Aspecto negativo: Algo que me parece terrible es que a las personas no les importa qué pasa con nuestro planeta y ese es el problema, que no se dan cuenta cómo está su alrededor y solo buscan su bienestar, pero sabemos que si no cuidamos nuestro planeta no vamos a tener donde refugiarnos y desarrollarnos en el mundo,además si nos hubiéramos alertado, hubiéramos podido hacer algo por el planeta, aunque todavía podemos reaccionar y ayudar con el ambiente, los animales,las plantas y los árboles,aunque muchas veces nosotros las personas criticamos como es que el mundo está así por culpa de los demás, y esa no es la solución nosotros mismos debemos actuar y hacer que las personas apoyen la causa de regenerar el mundo de antes, un mundo sano y donde se pueda respirar libremente.

    Manuela Ojeda cachay
    8b

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: me parece bueno lo que esta clase de empresas o estas personas generan, estas personas son un gran ejemplo de innovación porque estas personas buscan de cualquier componente o sustancia química buscan sacar cualquier clase de cosas como tela ropa zapatos, además estas personas también piensan en ayudar a el medio ambiente por ejemplo un grupo de personas en otro país hizo un experimento con agua y unos compuestos químicos y pudieron sacar tela y otras personas pudieron sacar plástico de una cascara de banana, esta clase de proyectos son los que van a cambiar el mundo muy pronto vamos a sacar hasta un auto de la tierra porque lo que podemos hacer de vedad con todo lo que hay en la naturaleza combinada con otras cosas se pueden generar cosas inimaginables, si todos entendiéramos esto el mundo sería un lugar mejor.
    Aspecto negativo: sería bueno que existieran más personas como estas que se interesan mejorar el planeta y no deciden solo quedarse de brazos cruzados como lo hacen la mayoría de gente que solo espera que los demás innoven para que ellos se sientan cómodos pero las personas que si deciden mejorar el mundo esperan esto que las personas se sientan mucho más cómodas en el hogar en el que viven, por eso nosotros también debemos tener la mentalidad de una persona innovadora para mejorar el mundo y hacerlo un lugar mejor, pero lastimosamente hay personas que no tienen esta mentalidad y en lo único que piensan en ellos mismos porque no le interesa lo que los otros hagan y piensan que como ellos no pueden mejorar o prosperar los demás tampoco deberían.

    ResponderEliminar
  12. CARLOS EDUARDO CACERES LEAL
    8A
    ASPECTO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia es el hecho de que ahora podremos empezar a usar prendas de vestir organicamente biodegradables gracias al esfuerzo de el CHT Group que esta promoviendo el uso de prendas sin DENIM que es uno de los compuestos químicos mas contaminantes que se usan para la elaboración de prendas de vestir, además de que no es solo bueno para el ambiente sino que para la misma empresa también puesto que se baja el consumo de agua para realizar el producto y también ayuda con el aspecto técnico y económico puesto que todos los costos de el uso de DENIM en las prendas disminuye. Por eso creo que lo que esta haciendo el grupo CHT en algo muy bueno que nos ayudara con el aspecto ambiental y a la vez con la salud de las personas ya que no se desecharan la misma cantidad de químicos a nuestras fuentes hidricas y podremos vivir más saludablemente gracias a esto.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo único que me parece malo frente a esta gran noticia es el hecho de que no todas las empresas buscan invertir en investigaciones como estas que nos ayudan a enfrentar la contaminación producida por estas mismas que por ganar dinero no les importa el medio ambiente, sino que por el contrario pareciera que con más frecuencia lo estuvieran haciendo y cada vez de peor manera, sin mencionar el hecho de que a este tipo de empresas no les importa el ser multadas por daños ambientales puesto estas multas son insignificantes con referencia a lo que contaminan el planeta y a sus ganancias también, ya que que para ellos es insignificante y por eso lo seguirán haciendo sin ninguna restricción y a la vez sin importarles el planeta, aunque el hecho que por fin alguna empresa lo haga significa algo muy grande y puede que sea algo que motive a la gente a pedirles a las empresas a que traten de hacer lo mismo que el grupo CHT y así ayudar al medio ambiente y a toda la población de nuestro país.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: Esta noticia me parece muy buena ya que en todo el mundo esta la contaminación la cual es una gran problemática la cual ha venido afectándonos en el transcurso de los años y es me parece muy bueno que esta empresa (CHT group) se este preocupando porque nuestros ecosistemas estén bien y que no estén contaminados para que los animales, plantas y demás seres que habitan en el planeta puedan estar bien y se desarrollen en un ambiente sano y limpio, además de que esta es la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos (un mundo limpio y sano) y como podemos ver es que en la actualidad los seres humanos usamos muchos químicos los cuales están acabando con la biodiversidad y obligando a que los animales tengan que resistir cambios de extremos donde se deben adaptar a cambios de hábitats y lo que busca principalmente empresa (CHT group) es buscar un procedimiento innovador el cual con el cual el ser humano pueda realizar todos sus avances tecnológicos pero sin perjudicar al medio ambiente.

    Aspecto negativo: Lo que me parece que esta muy mal en parte de las personas es que nosotros creemos que porque la empresa porque (CHT group) creo este método con productos textiles, nosotros pensamos que por ello ya el medio ambiente esta limpio y que ya no debemos hacer nada mas, pero nosotros a pesar de todo debemos seguir cuidándolo y estar pendientes de que nadie contamine ni tire basura al suelo y mucho menos que corte o queme árboles para que el medio ambiente y la capa de ozono no se dañe, además de que si nosotros que talamos bosque innecesariamente es como si nosotros mismos estuviéramos destruyendo nuestros pulmones ya que los arboles son los que producen el aire que respiramos y debemos pensar que no solo nosotros salimos afectados sino que también algunos animales y también en el futuro nuestros hijos ya que ellos en el futuro van a tener que sufrir todo el daño que le hemos hechos al medio ambiente.

    Julián Andrés Correa Rojas 8A

    ResponderEliminar
  14. ZHARID TATIANA CASTILLO MELENDEZ - GRADO OCTAVO A .

    ASPECTO POSITIVO:

    Estoy de acuerdo con esta noticia porque está enfocada a proteger el medio ambiente, busca cuidar la calidad del aire y salvaguardar las áreas mediambientales, pues lamentablemente muchas empresas buscan posicionarse en el mercado, buscan tener mas y mas usuarios y ganancias, sin importar lo que tengan que hacer o sin importar los daños que ocasionen para lograr sus objetivos, infringen normas ambientales, así tengan que afectar a personas o afectar la naturaleza, no les importa, no tienen medidas de protección ambiental, por eso esta medida de la firma CHT Group es muy favorable y positiva porque cuidan el ecosistema. Otro aspecto muy positivo es que esta empresa es innovadora, busca estrategias para captar compradores, busca presentarle a los consumidores muchas variedades textiles , telas claras, telas oscuras, telas desgastadas, y están enfocados a satisfacer varias culturas, pues toda la gente no tienen los mismos gustos , por eso , lo mas importante es que cuidan el medio ambiente principalmente los ríos y buscan satisfacer a los clientes.

    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con esta noticia porque hay algunas empresas textileras, empresas de artículos de construcción y de papelería, caso convreto empresas de cements¿os, que claramente afectan con la elaboración y utilización de productos , el medio ambiente, ya sea que vierten sus residuos al aire contaminando la capa atmosférica o a los ríos afectando las aguas, los peces y las personas, otras empresas , por ejemplo las petroleras vierten en el suelo residuos del mismo proceso, puede ser agua de formaciones , gases tóxicos , hidrocarburos, aceites, químicos , estos materiales son usados para extraer petróleo y alivianar el crudo, por eso queman gases directamente afectando el medio ambiente, también nos falta mucho la sensibiliación pues en ocasiones se presentan ataques a petroleras , a los carros no les realizan la revisión técnico mecánica, a las motos no les cambian el aceite y por eso botan humo por el exosto, mucha gente fuma cigarrillo causado cáncer pulmonar y muchos casos de contaminación, por eso, esta empresa Group podrá tratar de cuidar el medio ambiente, pero la gran mayoría de empresas y personas no lo apreciamos pero si nos quejamos del calor y de las demás consecuencias.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo que me parece es que con esta noticia se demuestra que si existen empresas que pueden tener como objetivo cuidar y hacerle el bien a nuestro medio ambiente y que de una u otra manera buscan que este esté mejor , como por ejemplo, están elaborando productos que sean amigables y favorezcan a nuestro medio ambiente, un ejemplo de esto puede ser la elaboración de productos orgánicos que son 99% biodegradables.
    Esto nos ayuda ha nosotros los seres humanos, a la fauna, a la flora, etc, ya que si nuestro medio ambiente no está contaminado pues nosotros tampoco lo vamos a estar.
    Y también me parece muy increíble que esta empresa esta en varios lugares ya que con más personas y más trabajo , mejor fruto se puede dar.

    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo que me parece de esta noticia es que no todas las empresas se preocupan o se esfuerzan para que nuestro medio ambiente esté mejor, sino que ellos hacen sus productos con elementos que pueden contaminar nuestro medio ambiente, pero en fin ellos pueden ganar plata pero con esto se están haciendo un daño a ellos mismos y de paso ha toda la sociedad ya que el medio ambiente es lo que nos rodea y como dije anteriormente si este está contaminado, nosotros podemos tener riesgo de salud.
    Otra cosa que me parece negativo es que esta empresa( CHT Group) en el año 2017 no le fue tan bien ya que las ventas rondaron los 50.000 millones y en la noticia dice que quedo en un 4,5& menos que en el año 2016 y la utilidad neta se descolgó un 20%.

    SALOMÉ VERA SILVA
    8A

    ResponderEliminar
  16. ASPECTOS POSITIVOS: los aspectos positivos son que esta empresa textil quiere desarrollar nuevos y mejores productos en el mercado, me parece bien que intenten reducir la contaminación y bajar la cantidad de agua que usan para esto, es muy bueno que hallan hecho o creado prendas 99% biodegradables, otra cosa buena es que llevan 5 años desarrollando esta tela y aun no se dan por vencidos, es bueno que no hallan reemplazado por completo al personal humano por maquinas y que hallan dejado gente trabajando allí, en resumen es bueno que desarrollen nuevas prendas y que estas sean amigables con el ambiente y que. Esto podría generar mas empleos ya que los recicladores podrían recoger estas prendas y reciclarlas, o la gente que le hace mantenimiento a las maquinas.

    ASPECTOS NEGATIVOS: los aspectos negativos son que toda empresa genera contaminación y esta no es la excepción si es cierto que trabajan para lograr reducir su contaminación pero aun asi no lograran terminarla, otra cosa mala es que ellos no tienen muchos trabajadores y tampoco la inversión que se le da al proyecto es muy grande osea la inversión es pequeña. Esto no es tan conocido por la gente, es malo porque compran en los almacenes de cadena que algunos no tienen buena calidad y si se desechan no son biodegradables. Esto haría que la gente se cofie y tire estas prendas en cualquier parte pensando que por ser biodegradables no pasara nada y por el contrario esto generaría una crisis.

    JUAN FELIPE CORREAL PALACIO 8ºA

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo
    Lo bueno de esta noticia es que se puede ver como esta empresa textil se preocupa para que los productos en el mercado no contaminen tanto y que no se desperdicien demasiado algunos productos naturales como el agua ya que están utilizando productos 99% biodegradables.
    Además, es bueno ver como (CHT group) se preocupa para que no se usen químicos ya que nosotros los humanos utilizamos demasiados en actividades diarias como el aseo, otro objetivo de este grupo es que los humanos podamos avanzar y evolucionar, pero sin afectar al medio ambiente, o cualquier otro problema que se pueda tener al utilizarse.

    Aspecto negativo
    Lo malo es que al ver que esta empresa está cuidando el medio ambiente creemos que no nos toca hacer algo cuando debe ser un trabajo de todos nosotros o que a otras empresas solo les importa en los lugares con más ventas del mundo haciendo lo que tengan que hacer afectando el medio ambiente y en un futuro a toda la población de la Tierra, además al ser tan poca conocida no muchos van a apoyar la iniciativa.
    También les va a parecer algo extraño ya que no será su marca de ropa de confianza, también que como solo tienen personal humano trabajando en esta y no maquinas por lo cual el trabajo va a gastar mucho más tiempo.

    Pablo Andrés Niño Barreto
    8-B

    ResponderEliminar
  18. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 8B

    ASPECTO POSITIVO: Es bueno que haya una empresa que se preocupa por ayudar al medio ambiente puesto que este realmente necesita ayuda debido a toda la contaminación que hay por lo cual realmente alegra que haya gente que se preocupa por lo que nos rodea el ambiente y por ayudar a protegerlo porque realmente creo que esta empresa puede ayudar demasiado y tal vez mejorar mucho más este planeta porque realmente es algo preciado pues es el lugar en donde vivimos y si hay bastantes empresas que quieren beneficiar a nuestro planeta y ayudarlo a que no se deteriore es mucho mejor puesto que así podremos conservarlo además de que es muy bonito ver como cada vez hay más gente innovando creando cosas que puedan beneficiar a nuestro planeta o que simplemente con una pequeña acción puedan ayudar realmente eso es algo que es de mucho valor y esto también nos da a entender que si hay muchas empresas que ayudan y cada vez se inventan algo nuevo y mejor significa que cualquier persona lo puede hacer también o hasta puede ser mucho mejor así que nos da la motivación e iniciativa de esforzarse porque cualquier cosa es posible si no las proponemos.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que aunque hay muchas empresas que intentar ayudar al medio ambiente hay otras que realizan procesos con los cuales lo que está generando es más contaminación y pienso que realmente deberían tener más conciencia respecto a nuestro planeta porque el ambiente esta así solo por nosotros los humanos porque realmente estamos destruyendo todo lo que tenemos y matando cuando pienso que realmente podría ser diferente si aunque sea cada persona tuviera un poco de cuidado o ayudara con cosas mínimas no tendríamos que preocuparnos por cosas como que el mundo se va acabar o la contaminación que de por sí no solo afecta a al ambiente si no también a los animales que están en él y ha llegado a matar a muchos así que de por si no solo estamos contaminando el lugar donde vivimos sino que también estamos matando a los animales y aun así parece que a muchos no les importa nada de esto sino que simplemente siguen en las mismas y con los mismo malos hábitos y esto realmente es muy malo porque hay hasta gente ignorante que no cree que la contaminación existe cuando no saben que ellos mismo la están ocasionando.

    ResponderEliminar
  19. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 8ª
    ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia son que esta empresa está generando muchas expectativas a nivel mundial ya que esta empresa está haciendo ropa biodegradable, ya que hay algunas prendas de ropa que utilizan muchos químicos y así no se pueden biodegradar con el tiempo, pero lo que está haciendo estas empresa es que se metió al mercado textil y está haciendo pruebas con diferentes telas y diferentes productos que no afecten demasiado al medio ambiente, como es el caso de una camisa que se empezara a degradar con el paso del tiempo, entonces lo que nos quiere dar a entender esta noticia es que apoyemos a las marcas biodegradables para que así no afectemos al medio ambiente, otro aspecto positivo que me da a entender esta noticia es que al hacer estas pruebas la mayoría de marcas de ropa empezaran a comprar este producto y lo empezaran a vender por cantidades ya que es muy rentable comprar una camisa y no tener que regalarla o botarla sino que ella se degrade sola.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia son que principalmente solo son estudios los que están realizando pero si se sacara este producto a la venta ya que como se va deshaciendo sería muy malo para aquellas personas que no se ponen una camisa hace 3 años cuando la vallan a buscar ya se va a estar deshaciendo debido a que los materiales con los que está hecha son biodegradables y esto genera una mayor tasa de incremento de ropa al año ya que como la camisa se deshace la gente tendría que estar comprando ropa todo el año, otro aspecto negativo a resaltar seria que algunas personas podrían ser alérgicas al contacto con la camisa y esto generaría graves alergias en ciertas personas, esto es muy malo de cierto modo ya que las camisas serian sacadas del mercado y por los componentes biodegradables no se volvería a sacar un camisa o prenda de este tipo.

    ResponderEliminar

  20. VALENTINA FLOREZ CASTIBLANCO 8A

    ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo bueno es que por fin encontramos a unas personas que no sólo piensan es su importancia y «ellos son lo más» sino que lo que hacen es pensar en el medio ambiente eso está muy bien de parte de CHT GRUP ellos son un ejemplo para todas las demás empresas que existe y no se han pasado al lado ecológico para así hacer tomar consiencia a los consumidores y tampoco según el gerente de CHT GRUP no es caro ser una empresa ecología y sostenible en el medio ambiente otro aspecto es que a pesar de que no.les fue tan bien el año pasado con sus ingresos económicos no les hace ningún daño de lo contrario siguen resistentes con grandes expectativas para el este año.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Un aspecto negativo el cuidar el medio ambiente puede que se convierta en una espada de doble filo porque por un lado estarán las empresas que si lo cuiden y por otro estarán las que hablan más de lo que actúan por eso es que hay que tener más cuidado por otra parte los ingresos económicos de las empresas quebradas en este ámbito se verán afectados porque la gente cree que porque es ecológico no va a durar tanto como una prenda normal y esto a llevado a las empresas a que les toque dar mandar a revisas como están de calidad y esto genera más inversiones.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:ya vemos como el ser humano va progresando ya no piensa en el como único importante si no como igual ante los demás; ademas ya nos estamos dando cuenta que si todos no ayudamos a nuestro planeta hoy o mañana va a desaparecer, entonces esta empresa nos va a dar un ejemplo de que hay que empezar a cuidar nuestro planeta,son ejemplo para las empresas de todo el mundo para que ya hayan otras mas como esta.
    Es bueno que aclaren que no es caro hacer una empresa ecología para que dejen de creer que si se quiere una empresa así se tiene que tener millonadas por que no es así,el que quiere puede.


    ASPECTO NEGATIVO:lo malo es que mientras unas ayudan otras todavía no generan conciencia y sigue causándole mas daño al medio ambiente como lo hemos hecho hasta ahora y por ultimo es que ellos trabajan para reducir su contaminación pero ninguna empresa la puede eliminar del todo pero si todos tratamos de disminuir la contaminación se van a empezar a ver los cambios en nuestro planeta.

    MARÍA ALEJANDRA BALLESTEROS BUSTOS- 8B

    ResponderEliminar
  22. LAURA SOFÍA VELOZA GÁMEZ GRADO 8A

    ASPECTO POSITIVO
    Mi opinión positiva sobre esta noticia es que me parece interesante saber que hay una empresa que se preocupa por nuestro país como lo está haciendo CHT Group en el sentido ambiental ¿Por qué? porque esta empresa lo que quiere es desgastar el denim ya que este producto es el permanganato de potasio; lo que esta empresa quiere hacer principalmente es cuidar el medio ambiente porque el planeta se está contaminando mucho y eso no es bueno ni para nosotros ni para los seres vivos. También es muy importante decir que gracias a este proyecto que está desarrollando esta empresa va a tener muchas cosas positivas como que van a ganar mucho dinero para que puedan desarrollar otro proyecto, la gente va admirar mucho lo que están haciendo por nosotros y nuestro planeta va a estar más cuidado.
    ASPECTO NEGATIVO
    Mi opinión negativa sobre esta noticia es que el denim es muy peligroso tanto para el medio ambiente como para nosotros y los seres vivos porque contiene un producto muy malo y aunque la empresa está haciendo todo lo posible para desgastarlo no lo van a poder eliminar todo solo 99% y eso nos perjudica. Otro aspecto negativo seria que se van a demorar mucho en desarrollar ese proyecto ya que afirmaron que entre 5 y 7 años podría terminar y es algo muy malo porque nosotros lo necesitamos para ya y deberían comenzar desde ahora para terminar un poco más rápido. Nuestro planeta es muy importante y nosotros lo estamos dañando poco a poco debemos cuidarlo y protegerlo porque si el medio ambiente se acaba nosotros también ¿Cómo? Fácil no botando basura a la calle, reciclando, no talando árboles entre muchas cosas más porque cuando nosotros hacemos eso estamos protegiendo tanto al planeta como a nosotros.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que es una fuente de riqueza que debemos de proteger puesto que debido a las contaminaciones o factores externos estamos acabando poco a poco, aunque hay muchas personas eso no les importa pero afortunadamente hay compañías que nos hace tener un poco de esperanza para el mejoramiento del medio ambiente y una de ellas que está trabajando para ese objetivo es el CHT group el cual está instalado en sesenta países con el fin de desarrollar químicos biodegradables y eliminar el denim que es uno de los productos más nocivos tanto para el medio ambiente como para la salud humana el cual se presenta en nuestra misma ropa que nos colocamos diariamente, este es un buen aporte a nuestro planeta ya que con ayuda de esto podemos tener un ambiente más sano y próspero, y a iniciar esta empresa más se podrían motivar y llegar a que toda o la gran mayoría de ropa que usamos sea biodegradable.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hay muchas empresas que no hacen nada por ayudar al medio ambiente o por lo menos en hacer unas campañas para el cuidado de este y hacer que las personas tomen conciencia de lo que está haciendo, nuestro planeta se está acabando, es la hora de hacer algo en todos los aspectos. Este proyecto debería de hacerse en todas las telas que se usan en la industria textil, Esto permitiría un nuevo avance en este sector, además construiría un antes y después en la industria de esta, nosotros los humanos debemos concientizarnos sobre las telas que contaminan a nuestro ambiente y así desarrollar nuevas estrategias para que estos materiales se vuelvan biodegradables y así contribuir a la mejora del medio ambiente. Todo lo que mejoremos ahora es lo que va a quedar para nuestros hijos por eso hagamos las cosas bien para que las siguientes generaciones no tengan que pagar los platos o rotos o las consecuencias de nuestros actos dejémosles una buena reputación para que prosperen para bien.


    Ana Maria Perez
    Grado: 8B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTOS POSITIVOS:
    ellos que hace unos años ni les importaba el medio ambiente, se alarmen por lo que pasa en este, es muy importante que ellos piensen en cambiar las industrias textiles, de combustibles, en general las que hoy día provocan contaminación, y poder intentar ejecutar proyectos para que estas áreas mejoren y cambien el medio ambiente terrestre , como a seguir ayudando a que otras empresas no sigan perjudicando al medio ambiente, pero hay excepciones como las empresas que sin importar lo que tengan que hacer o sin importar los daños que ocasionen para lograr sus objetivos, ya que así pueden apreciar el gran avance económico que ellos logran con esto, además de la ayuda del gobierno para que no se diga o se nombre lo que ellos hacen, lo correcto que deberían hacer ellos es ayudar a su país, viéndose ellos también beneficiados con estos avances, que las demás empresas deberían tomar conciencia del daño que le hacen al mundo en general, además de que ellos haciendo esto el planeta tierra ya no tendrá problemas con este tema y así avanzar científicamente y tecnológica mente de manera descomunal
    Luis Felipe Nuñez Ardila

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTOS NEGATIVOS:
    es negativo que aún existan empresas que perjudican el medio ambiente, no le den importancia a esta el planeta ahora, lo que dicen las noticias creen que pueden negarlo , pero como solo les importa conseguir dinero, para poder sobornar jurados cuando hay demandas hacia ellos y forrase de dinero, es muy triste, la situación que se está viviendo en el mundo, siendo contaminado por empresas que sol les importa su dinero no la calidad seguridad para el ambiente y el consumidor. no me gusta que, aunque nos enteremos de lo que pase, no ágamos algo en contra de estos por miedo a que se burlen o ser censurados por estas empresas o el mismo gobierno obviamente siendo sobornados por las empresas, que solo critiquemos y digamos sobre las demás personas, pero tampoco ayudamos a tener nuestro planeta libre de personas narcisistas (solo les importa ellos mismos), además de que ni se inmutan con las denuncias de personal o de productos
    Luis Felipe Nuñez Ardila

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Industrias como “GHT” una de las pocas en el sector textil que se han dedicado a la fabricación de productos biodegradables, y lo mejor de esto es que llevan mas de cinco años en estas actividades, de manera que es posible ver la dedicación que tienen en el asunto y preocupación ante este problema, pues aun cuando en el mundo de la moda lo que más importa es la creatividad, ellos siguen desarrollando sus experimentos sin recibir un reconocimiento por sus esfuerzos. Ya han tenido algunos logros y están comprometidos con eliminar uno de los productos más contaminantes para descastar el permanganato de potasio, hecho que es bueno ya que este compuesto es nocivo tanto para el consumidor como para quien lo hace, de manera que no solo se buscaría el bienestar directo del medio ambiente sino además de las mismas personas que constantemente entrar en contacto con este. Sus iniciativas son buenas, estas no han podido ser escuchadas.


    Aspecto negativo: Todo esto no ha hecho mayor cosa y lo puedo decir viendo como los ríos cada vez más se secan, los animales año tras año se van extinguiendo y la naturaleza se hace ver de manera muy grande; todo esto es lo que a mí me permite reconocer y ver que el mundo no ha podido entender la verdadera importancia del medio ambiente, ver que aún no reconocemos que es la naturaleza la que nos da vida, la que nos permite respirar y realizar todo lo que durante la vida hacemos y construimos. Finalmente considero que este tipo de noticias nos hace ver en su fondo que estamos mal, que la sociedad no se está dando cuenta del daño tan grande que le está haciendo al mismo lugar y territorio que les ha brindado por años lugar para existir y hacer todo lo que sueñan y piensan sin recibir por lo menos cuidado a cambio; a raíz de todo esto las cosas están así y nos podemos dar cuenta porque el clima y todo lo que tiene que ver con el ambiente ya no es igual, todo a cambiado y seguirá peor si no hacemos algo.

    Eva Maria Espitia Velasquez
    8ªb

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:En mi opinión considero que esta noticia sobre la industria de textiles y los cambios que se han hecho en sus diferentes procesos de producción generación muchos beneficios para el ser humano ya que el simple hecho de disminuir la cantidad de agua que se utiliza es preservar vida. Para nadie es un secreto que el mundo esta viviendo una serie de cambios a causa del calentamiento global los cuales traen devastación acarreando problemas en el sector agrícolas y demás.El uso de productos biodegradables es una de las mejores implementaciones del sector de los textiles han podido hecho.
    Otra cosa muy importante que abarca esta noticia es que con todo la contaminación estamos acabando nosotros mismos el planeta la consecuencia más grande de esto es que si seguimos así no llegaremos a ningún lado pero hay personas que entienden que el medio ambiente lo debemos cuidar entonces hacen campañas para salvar el medio ambiente.

    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia es que hay una cosa llamada DENIM este material nos perjudica bastante ya que no lo han podido eliminar y lo que hace este es dañar el medio ambiente y de paso a nosotros,yo entiendo que hay empresas que colaboran mucho con esto(que aportan su granito de arena)pero no es suficiente la colaboración dada ya que no podemos seguir así¿POR QUÉ?Porque nos estamos matando a nosotros mismos poco a poco.Esto nos deja de enseñanza que debemos disminuir el nivel de tala de árboles y cosas o actividades de este tipo que sean malas.

    JUAN DAVID LUCAS RODRÍGUEZ
    GRADO:8B

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: me parece que deberíamos de cambiar todas aquellas malas costumbres que día a día realizamos que no ayudan en nada a lo que se ha querido para el mundo por años. Finalmente quiero recalcar el hecho que esta empresa no es de origen colombiano pero que aun así quiere generar impacto al rededor del mundo buscando la gestión de nuevas cosas que vayan a favor del beneficio del medio ambiente y del desarrollo sostenible para que así cada día se aporte un granito de arena a lo que se construye y se pueda mejorar el futuro que le viene a las siguientes generaciones; además, todo esto es algo muy bueno para la sociedad pues así la cultura se mejora y las relaciones entre las personas y así de igual manera mejorar el medio ambiente ya que cada día va aumentando más el tema de la contaminación tanto como auditiva, ambientas, petrolera, pero me parece muy bueno y a la vez positivo de igual manera una idea muy innovadora ya que los científicos aun cuando en el mundo de la moda lo que más importa es la creatividad, ellos siguen desarrollando sus experimentos sin recibir un reconocimiento por sus esfuerzos. Ya han tenido algunos logros y están comprometidos con eliminar uno de los productos más contaminantes para descastar el denim que es el permanganato de potasio, hecho que es bueno ya que este compuesto es nocivo tanto para el consumidor como para quien lo hace.

    Aspecto negativo: A pesar de las miles de campañas que se hacen para preservar el ambiente, muchas personas no entienden la verdadera naturaleza, considero que todo esto no ha hecho mayor cosa y lo puedo decir viendo como los ríos cada vez más se secan, los animales año tras año se van extinguiendo y la naturaleza se hace ver de manera muy grande; todo esto es lo que a mí me permite reconocer y ver que el mundo no ha podido entender la verdadera importancia del medio ambiente, ver que aún no reconocemos que es la naturaleza la que nos da vida, la que nos permite respirar y realizar todo lo que durante la vida, desde mi punto de vista somos personas que hemos estado ciegas ante la contaminación ambiental ya que no hacemos nada para mejorarla y que el planeta tengo una mejora muy grande, no sería bueno que solo las empresas textiles implementaran este sistema, debería implementarse en todos los sectores económico que contaminan el medio ambiente, deberían implementarse incentivos económicos y reducción de impuestos para aquellas empresas que implementen sistemas para la protección al medio ambiente.

    Paula Valentina Sánchez Sativa
    Octavo A

    ResponderEliminar
  32. Aspecto Positivo: Lo que me gusto de esta noticia es que las empresas que por su gran magnitud a gran escala, así como obtienen dividendos inicien a producir aportando a la protección del medio ambiente, este sistema es un ejemplo a seguir para todas las empresas de los diferentes sectores, ojalá, todos tomaran esta iniciativa para que en el futuro produzcan a gran escala, mas económico y sin contaminar, muchas empresas que producen químicos, así como CHT Group, deben implementar este sistemas y producir sustancias que al vertical a los ríos no los contaminen al contrario, que antes los limpien, seria muy excelente, porque desde allí, desde la producción de químicos se iniciaría a atacar la contaminación de la raíz, seria una iniciativa que nivel mundial impactarla, porque todo lo que se produce, utiliza químicos, tanto la industria textiles, como la agroindustrial, manufacturera, de construcción, seria para tener un futuro mejor sin contaminación y nuestras generaciones venideras vivirán en un mundo sin contaminación.

    Aspecto Negativo: Lo que me gusto de esta noticia es que cada uno de estos actos si contribuyen a empeorar nuestro planeta ya que se hacen en masa: si yo hago algo, millones de personas lo harán. No es el hecho de repartir culpas sino de asumirla. Pues si empezamos por nosotros muchas personas aprenderán del ejemplo. A pesar de las miles de campañas que se hacen para preservar el ambiente, muchas personas no entienden la verdadera naturaleza del asunto por muy paradójico que suene pues ellas mismas han admitido (y señalando un caso concreto como el de Donald Trump) que la contaminación, el efecto invernadero y sobre todo, el calentamiento global son invenciones humanas para competir aún más por la industria y la economía. Entonces, no estaremos en nada si unos pocos ayudan a cambiar el planeta de forma positiva y otros se quedan en la ignorancia y en la ceguera de sus propios actos destructivos.

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que, gracias a esta nos podemos enterar de algo muy bueno de las empresas de hoy en día debido a que estas se preocupan mucho por el medio ambiente y no les entereza realizar proyectos si esto implica que tienen que destruir el medio ambiente, lo cual es muy bueno ya que esto es un gran ejemplo para los jóvenes innovadores de las siguientes generaciones de esta forma, ellos aprenderán a cuidar el medio ambiente y tendrán la oportunidad de poder vivir bien y no faltarle ningún recurso natural. Otro aspecto positivo es que es muy bueno que se estén generando alternativas para realizar muchos proyectos que en un principio contaminaban demasiado lo cual es muy bueno y lo mejor de todo esto es que el gobierno si se preocupa por esto ya que en muchas ocasiones, dan muchos incentivos para las personas que realizan las mejores innovaciones, lo cual genera ese ánimo por crear cosas que tengan gran impacto en la sociedad.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que, hay empresa las cuales están en contra de pensamientos creativos innovadores dirigidos a cuidar la naturaleza, pues lo único que les interesa es conseguir dinero, así esto implique destruir el medio ambiente y esto es realmente perjudicial por que estas no piensan en el futuro de las nuevas generaciones, en el cómo van a vivir, de que van a vivir, ni en el mal ejemplo que están dejándoles o dándoles a estos, por otra parte es malo debido estos las personas que tienen una mentalidad buena y tienen toda la disposición no pueden avanzar por que las grandes empresas que no les importa nada de esto no les dan la oportunidad o no les dejan avanzar pues son un gran rival y en la mayoría de los casos estas se van a la quiebra justo por esto, de esta forma las personas dejan de creer o tener este pensamiento, por esto en la mayoría de los casos es que a las personas no les interesa proteger el medio ambiente.
    Julián camilo Fonseca niño
    Grado 8b

    ResponderEliminar
  34. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo que me pareció bueno de esta noticia es que exista una empresa (CHT Group para ser más exactos) es que se preocupen por la situación en la que está en nuestro plante ya que como sabemos se está acabando por culpa de que nosotros hacemos cosas para beneficiarnos con materiales que acaban con nuestro planeta, básicamente me alegra que esta empresa (CHT) intervenga en este problema y que motive a que más empresas o fabricas lo intenten para así poder salvar a nuestro planeta. Otra cosa que veo es que la empresa creo o esta creado productos textiles 99% biodegradables que ya sabemos cuál es su propósito. Y finalmente lo que le encontré positivo a este tema es que se preocupen también por la salud de nosotros que igualmente como contaminan nuestra naturaleza o planeta también está acabando con la humanidad.
    ASPECTOS NEGATIVOS
    Algunos aspectos negativos que yo vi en esta noticia fue que como la empresa (CHT Group) quiere intervenir en el problema e incentiva a otras empresas a hacer lo mismo también hay otras fábricas o empresas que no toman ese ejemplo y siguen dañando o destruyendo nuestro planeta y les da lo mismo ; otro aspecto negativo que le vi es que como la empresa anteriormente mencionada no haya pensado esta idea unos años antes porque si hubieran pensado esto antes nuestro plantea podría estar diferente aunque seguirían existiendo algunas empresas que dañan nuestro ecosistema y también salud que como sabemos, primero contaminan a los ríos y a la naturaleza , y segundo el dióxido de carbono que producen este tipo de fábricas nos causa daño a nosotros .
    LAURA SOFIA HERNANDEZ RUIZ
    8A

    ResponderEliminar
  35. Luis Alfonso Peña Bayona – 8°B

    Aspecto negativo: Mi análisis va más por un interrogante, porque los ciudadanos, los gobiernos u otras convenciones, y hablo a nivel mundial, porque así vean los ejemplos más claros de cómo proteger el medio ambiente, pues no promueven o incentivan estas ideas, o sea si, ayudan de cierta manera en algunos casos, pero es casi que como por protocolo, pero de ahí no pasan, ya el resto y para que se llegue a una realidad la persona natural tiene que hacer un esfuerzo sobrehumano esfuerzo que ahí si después todo el mundo se va a beneficiar, pero en verdad analizo que somos muy pasivos en el tema de difundir y apoyar todo lo que tenga que ver con medio ambiente, otro aspecto se puede reflejar en Colombia, pues Colombia ya es un país tercermundista pero a pesar de eso Colombia sigue siendo un país que todavía no genera o hace cambios en sus materiales, textiles, comidas, plásticos, etc. Pues lo que se busca es que Colombia cambie esto como lo están haciendo distintos países de América, pero pues vemos que eso no se esta viendo

    Aspecto positivo: Obviamente en primer lugar se destaca el fundamento que es proteger el medio ambiente, es decir, de seguir nuestra vida normal, con lo que necesitamos consumir, pero que esta necesidad no conlleve a la contaminación. Y esta empresa hoy nos muestra como si es posible, pero como ya lo decía, es muy lamentable que proyectos como esto solo surgen de privados y que obviamente que tienen un buen musculo financiero, pero nada, nada sale del sector gubernamental. Pero en conclusión hay que apoyar a los primeros para que así se animen más y más y por fin todos tengamos un mismo común denominador, otro buen aspecto es que a pesar de que en el mundo ya hay demasiada contaminación y hay gente o personas que no hacen nada por proteger este tema, hay gente más inteligente o más razonable en este tema, como lo hacen en este caso, pues en este momento el mundo está yendo de mal en peor, por lo que este invento y los demás que afectan positivamente al medio ambiente pueden salvarnos de una posible muerte por distintas industrias generadoras de gases tóxicos.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTOS POSITIVOS:
    Es grato saber que una empresa Colombiana investigue y ayude al medio ambiente , sabemos que no es fácil pero CHT lo esta logrando es muy bueno que intenten encontrar nuevas soluciones y apoyo para el medio ambiente para nuestros suelo , ríos ,residuos sólidos y etc. Ademas este hombre , Francisco londoño , esta haciendo un gran cambio a nuestro país , a parte ayuda a blanquear y desgastar el DENIM, ademas permite que se mejore la productividad y competitividad de la empresa ,a parte esta empresa en este momento esta generando 54 empleos directos enfocados , me parece maravilloso que esta empresa le este aportando tanto al país ya es hora que nuestro país sea mejor cada día y no dudemos que esta empresa lo va a ser mejor y mucho mas lindo de lo que ya esy tambien va a evitar muchas muertes
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    No es una empresa que sea creada por Colombia , por que proviene de Alemania , da un poco de tristeza que aun Colombia no tenga la capacidad de crear una empresa como es esa ,también todavía no le dan reconocimiento y no muchas personas saben de la existencia de esta empresa tan buena , aun nadie la conoce y por lo cual va a ser mas difícil que sea mas y mas grande , no han buscado métodos para que Colombia entera la conozca, a pesar de lo que pasa diario la sociedad no sea dado cuenta de los problemas del medio ambiente simplemente por que solo piensan en dinero , comen cuento y se les hace muy fácil dejarse llevar por el gobierno y las noticias que muchas veces nos esconden millones de cosas , por ejemplo las cequias de los ríos , las muertes de personas por gases tóxicos , a parte de todo el materias Denim es algo muy difícil de eliminar que sin esfuerzo y dedicación no se va a poder.
    JUANA VALENTINA GUERRERO OTERO
    8-A

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Me alegra mucho que en Colombia se estén creando muchas empresas que muestren interés y se preocupen por el medio ambiente, ya que desde muchos años atrás empezó la contaminación. Este es el tipo de empresarios que tenemos que innovar a las personas que sueñan hacer algo por el mundo y por la humanidad, gente que, en vez de crear empresas de videojuegos o electrodomésticos; se ponen a pensar por un momento las problemáticas que se han desarrollado en el mundo entero, y la contaminación es uno de ellos. Colombia debe innovar en crear más de este tipo de empresas para salvar a nuestro planeta, porque si nosotros mismos vemos en qué estado esta, los clasificaríamos en trágico. Nosotros tenemos que apoyar a salvar al mundo por medio de siembra de árboles, o limpiando los parques y zonas verdes de nuestra ciudad para que de esta manera recuperemos nuestro planeta como debería ser. A la mayoría de personas en el mundo no les interesa el medio ambiente, pero cuando esté destruido, tendrán un gran arrepentimiento.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que le veo es que utilizan químicos especializados para eliminar todo tipo de bacterias que se encuentren en cada zona verde, por lo que no es mala idea, pero ayudar al medio ambiente mediante estos elementos, no es tan confortable para el ambiente. Debemos de recuperarlo de la misma forma que lo destruimos, como dejando basura en la calle. Debemos aumentar el aseo de los parques, bosques y ríos de nuestra ciudad, para que poco a poco, cada persona ayude a la renovación, y ser ejemplo para los demás países, de que el mundo si se puede renovar, pero la única forma de lograrlo, es trabajando juntos y creer que es posible. Pero lamentablemente, hay personas que no les interesa, y las empresas que ayudan a eliminar la contaminación ambiental, lo hacen mediante productos creados por ellos mismos, por lo que no sabemos si eso afecta más la salud del medio ambiente. Hay muchas personas que no tienen la responsabilidad y la madurez de reconocer que el mundo está muriendo, y nosotros somos los únicos que lo podemos salvar.

    DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 8A

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO:
    La industria de textil en Colombia está creando nuevo métodos que ayuden a mejorar el medio ambiente este es el caso CHT GROUP buscando innovación, transformación y sostenibilidad, esta empresa dedicada a la decoloración del denim está utilizando químicos biodegradables amigables al medio ambiente una de las ventajas de estos productos es el bajo consumo de agua, a nivel mundial y nacional se está trabajando en crear telas “inteligente”. Esta iniciativa va fomentar nuevas fuentes de empleo y nuevas oportunidades de investigación a bajos costos. Algo muy beneficioso es la eliminación del permanganato de potasio que es nocivo para la salud y naturaleza, debemos apoyar esta industria comprando sus productos que son nacionales, hablar bien de nuestros productos que en algunas veces no apoyamos, Colombia es reconocida por su textil y una de sus puertas es el evento que se realiza en la ciudad de Medellín COLOMBIA MODA.

    APESCTO NEGATIVO:
    Las industrias textileras que no invierten en nuevas fuentes de productividad e investigación y sus productos contaminantes tenderán a desaparecer del mercado. El sector textileros presenta bajas ventas debido al contrabando, la competencia y bajos precios del mercado chino; el gobierno no presta atención y apoyo a estas iniciativas, la nueva técnica que se está utilizando es más demorada para sacar su producto final, las empresas creen que si invierten en proteger el medio ambiente gastaran más y está demostrado que no es así un ejemplo es CHT GROUP que no utiliza tanta agua en sus procedimientos. El mercado de los textiles disminuyo influenciado por los altos costos y los impuestos que asienta el gobierno, los colombianos no apoyamos nuestro talento seguimos comprando marcas internacionales y dejando de lado las marcas propias como ARTURO CALLE, MONARACA, TOMATICOS entre otras.

    JUAN NICOLAS MUÑOZ RONDON
    GRADO: 8A

    ResponderEliminar
  40. Aspecto Positivo:
    Personalmente me alegra que a través de la lectura de las noticias, estemos conociendo la existencia de personas que buscan destacarse en diferentes temas, cuyas ideas y acciones son relevantes, siendo ejemplo a seguir, en este caso se trata de una empresa que se propone a cuidar al medio ambiente, con el objetivo de optimizar los recursos, mejorando la productividad y evitando que se siga destruyendo su ecosistemas, realmente me parece excelente que tengan esa visión, me gustaría que todas las empresas del mundo pensaran de esta forma, puesto que ayudaría a solucionar una gran suma de problemas que en la actualidad existen, debido a la ignorancia y/o desconocimiento del ser humano, recalcando que son, un gran ejemplo para otras empresas que diariamente destruyen al medio ambiente, me llama la atención que son personas innovadoras, e impulsadoras de proyectos hasta lograr los objetivos propuestos y los que se tienen en mente, por su propósito de disminuir procedimientos perjudícales al medio ambiente, creo que nos brindan una serie de beneficios, para contrarrestar el pensamiento de las personas que lo destruyen diariamente.
    Aspecto Negativo:
    Es entristecedor observar cómo la destrucción del medio ambiente se ha convertido en un hábito en los seres humanos, quienes buscan beneficiarse económicamente o por la ley de la supervivencia diariamente lo afecta, me gustaría que todas las personas nos uniéramos para proteger al medio ambiente, de igual forma, seria espectacular que muchas personas dejaran su ignorancia e interés particular y pensaran en el bienestar de sí mismo y de los demás: considero importante el objetivo de la empresa CHT Group, debido a que incentiva a las personas al cuidado del planeta tierra, el cual, está en nuestras manos, somos los encargados de proteger al medio ambiente, siendo lamentable que en la mayoría de los casos, piensen más en la economía y no en el bienestar de las demás personas, en la actualidad, es común observar, cómo maltratan a la naturaleza, resaltando que son personas ignorantes que no les nace informarse, ni concientizarse de las graves consecuencias que conllevan la destrucción de los recursos naturales. Diariamente se continúa destruyendo incontrolablemente el medio ambiente para obtener beneficios para el hombre, absolutamente todas las personas deberíamos aportar algo bueno que impida la destrucción, aprovechándolo de una buena forma, sin perjudicarnos asimismo.
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña.
    Grado: 8 A.

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: Al leer y analizar esta noticia, nos damos cuenta que ahora parte de la comunidad del mundo desea tener un pensamiento diferente en cuanto al medio ambiente. Una empresa presente en la noticia llamada CTH GROUP desea prosperar en estos aspectos, es decir, busca cambiar productos que normalmente vende una empresa sin importarle lo que ocurrirá al medio ambiente, por productos que favorezcan a este. Es de reconocer la posición que está tomando, pues no todas las empresas piensan de esta manera, e incluso la mayoría no le importa estos temas, simplemente piensan en el dinero que recolectan, en ganarse a clientes y temas parecidos, pero ellos lo que desean es, aparte de tener estas ganancias, y estos clientes satisfechos, desean tener el ambiente, o el ecosistema más feliz que los mismos clientes y eso está muy bien, pues llegara el momento que ese dolor que le dimos al medio ambiente se devolverá, y les vendrá peor a las personas que no ayudaron ni un poquito, por eso es mejor ayudar desde ahora para vivir felices y tranquilos.

    Aspecto negativo: Aunque la empresa de CTH GROUP haya favorecido al medio ambiente y también a nosotros, la idea de ellos se desarrolló después de un largo tiempo, por lo tanto, no abrió la mente de muchas personas para contribuir, o en el trascurso de ese tiempo el medio ambiente, y el ecosistema avanzaron en cuanto a su destrucción, a su contaminación, por más que hayan ayudado, no alcanzan a salvarlo, o por lo menos a favorecerlo un poco más. Lastimosamente son contadas las empresas del mundo que tratan de favorecer el ecosistema y el medio ambiente, y esto es el resultado de ríos contaminados, de contaminación del agua, del aire, de la flora y fauna, y de muchos más, pero llegara el momento donde nos preocuparemos, y no podremos hacer nada, el planeta nos está advirtiendo que no podrá vivir tanto tiempo como esperamos por nosotros, y cuando colapse, no habrá tiempo de nada y todo ese dolor se devolverá, aún hay tiempo, hagámosle desde ya, para no sufrir las consecuencias.

    ResponderEliminar
  42. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 8°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Pienso que todas las noticias relacionadas con el cuidado del medio ambiente son totalmente positivas, ya que el propósito de estas estas es apostarle a la preservación de cada uno de los ecosistemas de la naturaleza, por esto es que el tema de la noticia resulta tan importante para todos, debido a lo innovador que es el proyecto CHT group al buscar mejorar la calidad textil mediante técnicas que benefician a la naturaleza y las personas, acabando con un método tan contaminante como lo es la producción de telas y otros elementos, ya que los químicos y la manera como la fabrican generan daños irremplazables a la naturaleza ya nosotros, es por esto que no hay nada mejor como la idea de CHT group que busca procedimientos de fabricación amigables con el ambiente, y que impulsen vacantes de trabajo, favoreciendo aspectos sociales, ambientales, económicos, para así asegurar el futro de próximas generaciones en un planeta que aun conserve sus maravillas naturales.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Hoy en día vemos como la naturaleza sufre cambios más notorios en su clima, flora, fauna, habitas, etc, y para nadie es un secreto que estos cambios son generados por las malas acciones del hombre al momento en que este se empezó a preocupar solo por el , por hacer riquezas, tener lujos, sobresalir entre los otros, algo que aun hoy en día ocurre en diferentes áreas y un ejemplo claro de esto es como los grandes gerentes de las industrias se preocupan únicamente en alcanzar el éxito de su empresa sin importar por encima de cuantas cosas bellas de la naturaleza tengan que pasar y es por esto que estas costumbres son mal vistas por creadores de grupos ambientalistas como lo es CHT group , lo que genera que esta empresa innove cada día más con la búsqueda de procedimientos de creación de materiales como la tela que no represente grandes gastos económicos y daños naturales, y debido a esto lo que nosotros debemos hacer es empezar a adoptar ideologías como estas que reemplacen en el futuro muchos de las otras problemáticas del mundo.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia es que me parece muy bueno que existan personas que desean mejorara la situación en la que se encuentra el mundo en este momento , como lo es “CHT Group” que a mi parecer se nota en gran escala lo que desea hacer en el mundo para mejorar nuestra forma de vida, además se puede decir que personas como ellos existen pocas en el mundo y eso es de admirar ya que estas personas son de aquellas que desean lo mejor para todos y no piensan en el beneficio para ellas mismas. Otro aspecto positivo de la noticia es que es bueno que ya hayan creado productos que son un 99% degradable cosa que nos beneficia a todos ya que podríamos ver en un futuro ríos sin contaminación, un aire limpio, plantas verdes grandes y frondosas llenas totalmente de vida como lo eran antes de que el sr humano apareciera y planeta tierra totalmente limpio.
    ASPECTO NEGATIVO: uno de los aspectos negativos de la noticia es que me parece muy triste (como lo dije en el aspecto positivo) que en el mundo existan muy pocas personas que quieren lo mejor para para el planeta tierra con todos sus habitantes, esto es muy decepcionante ya que si todos estuviéramos unidos podríamos hacer un cambio en el mundo más rápido y así notaríamos una diferencia gigante en nuestro hogar ya que así veríamos menos contaminación en ríos en el aire en las plantas ect, cosa que nos beneficia a todos, otro aspecto negativo de la noticia es que lastimosa mente en Colombia citaciones o noticias como estas no son mostradas a todo el mundo cosa que un gran error ya que como yo pienso las cosas esto nos servita de ejemplo para seguir y empezar nosotros también a fundar y a crear empresas como estas que ayuden a los demás países, esto nos puede servir yaqué puede que ellos nos tomen como ejemplo a nosotros, ellos sean ejemplo para otro y así formaríamos una cadena para cambiar nuestra forma de vida.
    Danna Sophia Rodrigue Calderón- octavo B

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo:

    Me parece muy bueno que cada día hallan más empresas como CHT group pues lo que necesitamos ahora son empresas innovadoras, con un objetivo claro y que puedan llegar muy lejos, también donde piensen en los beneficios que le podrían traer al pis y demás, donde también se preocupen en no perjudicar al medio ambiente pues saben que eso les va a influir y les va a traer muchísimos beneficios. Por otra parte me parece muy bueno que el objetivo de ellos es acabar con el denim y solo utilizar productos orgánicos pues de lo contrario lo que harían es solo afectar el planeta pues cuando se habla de una industria de textiles, es una de las que más contamina al medio ambiente y lo bueno es que CHT busca otra cosa distinta donde los productos que ellos hagan sean de beneficio con el medio ambiente y con las personas y es que también ellos quieren todo este proyecto se expanda por todo Colombia y más empresas se vean interesados con lo que están haciendo .

    Aspecto negativo:

    Pienso que son muchas las empresas las cuales no se preocupan si ellos están generando contaminación y si su trabajo debería mejorar pues si siguen avanzando mas van a contaminar el medio ambiente, y es que ni siquiera se dan cuenta del gran daño que ellos le están generando a la capa de ozono, al suelo, a los ríos y que los van a acabar si no buscan una solución inmediata. Otro aspecto negativo es que el gobierno debería ayudar a CHT ya que el trabajo que ellos están haciendo es muy bueno, y si lo por lo menos el gobierno les reconociera su trabajo sería muy bueno pues ayudaría a ellos y muchas empresas más que no tienen el conocimiento de la existencia de CHT pero esto no ocurre porque el gobierno no le da importancia y es que ojalá pasara pues el gran avance que ha tenido esta compañía a nivel mundial es muy buena. Por ultimo pienso que en Colombia se está dejando pasar mucho tiempo para que esta compañía sea reconocida nacionalmente pues para descubrirlo se demoraron unos 5 años y ahora que ya está hay que aprovecharlo.


    Danna Sofia Rueda Camacho.
    Grado: 8b

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: lo positivo que medio a entender esta noticia es que gracias a la empresa CHT Group destacada en la industria de textiles, sus fines son crear, innovar, transformar, reflejándose en la producción de su empresa, también disminuir los procedimientos de la industria textil que dañan al medio ambiente, me parece muy bueno que proyectos o empresas como CHT Group motiven a los demás proyectos a lanzarse al mercado y presentar sus proyectos ya que no sabemos si el día de mañana estos puedan aportar al medio ambiente y beneficiar a varios países y personas, dentro de cualquier iniciativa para innovar hay claves de protección al medio ambiente no todo lo que creemos tienen que ser con químicos, ya que este puede ser una de la mejores claves tanto para abrir contratos/ empresas o cerrarlos mismos para una buena negociación y ventajas en la economía, en fin CHT Group es una empresa que busca crear en la industria de textiles nuevas formas de hacer telas pero sin químicos o afectando a la naturaleza, todo su grupo esta trabajando desde hace 5 años para encontrar materiales que beneficien y sean amigables para la naturaleza y para el consumidor , un claro ejemplo propuesto por ellos es la elaboración de productos orgánicos que su función es blanquear o desgastar el denim al 99.9%, el denim es uno de los químicos utilizados para la elaboración de textiles este es el que daña y contamina la naturaleza perjudicando a varios animales y no solo eso contaminación, su mayor propósito es que las 1.000 toneladas al año se reduzcan para no tener tanto contacto con un químico tan poderoso que daña cada vez más este planeta, según el gerente general ubicado aquí en Colombia – Bogotá dijo que los mas importante era proteger a la naturaleza y mas que todo la capa de ozono ya que ella es la que no permite el ingreso de rayos solares y el cuidado humano, según estudios científicos dicen que si esta sigue llena de contaminación puede que los rayos solares aumenten cada vez mas perjudicando la piel humana, entonces ya tenemos una verdadera razón por la cual apoyar a la empresa GHT Group, para que no nos perjudiquemos nosotros mismos e incluso en planeta que es lo que más nos importa el que nos brinda oxigeno y otros materiales naturales para nuestro consumo y no es justo que le causemos tanto daño a nuestro hogar.

    Sara Stefania Manco Salazar
    Octavo A

    ResponderEliminar

  46. ASPECTO NEGATIVO: lo negativo que medio a entender esta noticia es como varias empresas no tienen cuidado ni precaución sobre ellos mismos y la naturaleza, ya que no se dan cuenta de los químicos utilizados para la fabricación de textiles si afecta a nuestra piel o incluso la misma economía, es mejor tomar conciencia desde ya porque en un futuro nos veremos afectamos por nuestra mismas obras, estaremos llenos de contaminación ya que desde un principio no valoramos ni cuidamos nuestro maravilloso hogar en le cual hoy muchas personas lo utilizan para hacer el mal en incluso ensuciar sus manos donde no deberían ser, también otro de los aspecto negativos seria que muchas de la empresas textiles la fabrican por hacer sin tomar medidas de afectar su imagen como una de las peores ya que hacen productos (telas) de mala calidad y sin ningún uso, otro seria que en vez de apoyar los proyectos de un mejor ambiente nos estancamos pensando que si dejamos de hacer algo el planeta mismo se va a curar, pues la verdad es que no todos debemos aportar un granito para empezar a notar el cambio pero lamentablemente las personas no nos damos cuenta y tenemos los ojos vendados para ver nuestra verdadera realidad, otro de los problemas mas graves es la utilidad del denim ya que como dice la noticia este es unos de los mas contaminante ya que su proceso es muy sucio y contaminante lo únicos que la mayoría pedimos es que seamos justos con los beneficios que nos brinda nuestra planeta, así que es mejor reducir y prevenir, que sufrir y lamentar la decisión esta e nuestra manos, ¿Qué quieres? Eso es la decisión de cada uno, lo único que pido es mas conciencia por nuestros actos porque muchas de las veces hacemos, pero a la misma vez herimos.

    Sara Stefania Manco Salazar
    Octavo A

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo a cerca de esta noticia es que es muy bueno ver como hoy en día la gran mayoría de empresas a nivel mundial están empezando a dar ideas y explorar nuevas formar de cuidar el medio ambiente, y un ejemplo que yo antes nunca había visto y que de hecho me parece excelente, es por medio del desgaste del denim, pero no dañando el medio ambiente si no por lo contrario es decir cuidando al medio ambiente. Es de gran importancia que esté pasando esto hoy en día ya que es mucha la cantidad de personas y empresas que por medio de sus trabajos están dañando de una forma terrible al medio ambiente. Es algo muy bueno el hecho de que las personas y más que todo, las empresas estén comenzando a reaccionar frente a esta problemática que está sucediendo a nivel mundial, y que cambien su método de hacer su trabajo, ya que se puede empezar a solucionar los grandes problemas paso a paso, comenzando desde las empresas. Para concluir puedo decir que es importante que nosotros también aportemos para ello y así poder acabar con este gran problema de hoy en día.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste ver cómo todo el mundo piensa las soluciones o se preocupa de las cosas cuando ya es muy tarde, el medio ambiente está en peligro desde hace mucho tiempo, unos 5 o 10 años, hasta incluso más, la diferencia es que nadie lo ponía atención a esto y creíamos que eso jamás pasaría, ahora en lo único que algunas personas (porque ni siquiera es toda la población) se preocupan porque ya se dieron cuenta que si seguimos como vamos, dañando la madre naturaleza, moriremos todos en unos cuantos años. Tal como lo dice el artículo, en ciertos productos que se realizan en la industria textil, se requieren ciertos mecanismos que de una manera u otra generan un daño irreparable para el medio ambiente, muchas personas lo saben, los mismos empleados de las empresas lo saben, solamente quieren creer que no, y no dicen nada para cambiarlo. Por otra parte, pienso que 5 años ha sido bastante tiempo y que no hayan encontrado todavía la solución, entiendo que se requiere cierto tiempo, pero ¿5 años? Deberían agilizar un poco las cosas porque si no la encuentran rápido, el medio ambiente reflejará los resultados poco a poco.
    Alis Millay Castellanos Donato 8b

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que para nadie es un secreto el daño ambiental que genera la industria textil, y el hecho de que un grupo de personas pertenecientes a una empresa quieran hacer algo por disminuirlo como sea posible me parece muy bueno; además de que pueden descubrir nuevos materiales para crear sus prendas o nuevos métodos diferentes a los contaminantes de siempre que tal vez terminen por gustarles y que incluso les hagan ahorrar mucho más dinero además de que se beneficia la empresa, también se beneficia el cliente al comprar una prenda de vestir que no tiene tantos productos químicos como las demás y que probablemente esto le pueda afectar su salud como ya se han visto varios casos. Pienso que sería muy bueno que esta empresa se aliara con muchas otras más textiles en Colombia para que así muchas más se unan a la causa de ayudar al medio ambiente y de dejar de ensuciar tanto los ríos con sus desechos o sobras de la elaboración de sus productos.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que durante mucho tiempo la industria textil que es una de la más famosas porque todas las personas todo el tiempo debemos usar ropa, porque se ha convertido con el pasar de los tiempos cada vez más en una necesidad más que un lujo sea al mismo tiempo también una de las más contaminantes y sin embargo las personas mucha a veces por falta de conocimiento seguimos apoyándolas. Me parece malo también el que como cosa rara las empresas que tienen estas ideas de hacer cosas nuevas e innovar en cuanto a lo textil o en cualquier tema, casi nunca son empresas colombianas, porque ya estamos muy acostumbrados a permanecer en nuestra zona de confort y a nunca cambiar nada de lo que hacemos porque creemos que todo lo que es perfecto y siempre está bien, pero esta empresa alemana nos da un ejemplo a seguir sobre cómo debían ser nuestras empresas también.
    María José Gutiérrez García 8b

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo que haya empresas que no solo busquen calidad en los productos sin importar cuanto tengan que dañar para lograrlo, sino que también existan empresas que buscan la calidad del producto que se está ofreciendo y que al mismo tiempo busquen no dañar el medio ambiente, como todos lo sabemos el medio ambiente es un tema muy delicado pues estamos hablando de como cuidamos el planeta en el que vivimos, el lugar que nos ayuda a vivir, que nos da alimento, nos da oxígeno, nos da muchas cosas que por nosotros mismos no podríamos crear, me parece positivo que aun hoy en día haya personas que se preocupen por la situación en la que está el planeta en este momento, cada vez más el planeta se está deteriorando y nosotros no hacemos nada para cambiar eso, por el contrario lo que hacemos nosotros es ayudar a que el planeta se deteriore más, se están creando muchas campañas y alternativas que no dañen nuestra forma de vivir y que al mismo tiempo no deterioren nuestro planeta, pues puede llegar el momento en el que el planeta no va a dar más, y entonces los perjudicados seremos nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: el medio ambiente es un temas muy importante, estamos hablando de cuidar todo en lo que hemos vivido, la contaminación que se ve hoy en día es muy grande, y nosotros no hacemos nada por cambiarlo, cada vez más contaminamos el planeta, y las personas que intentan buscar alternativas y hacer campañas contra la contaminación se están acabando, ya prácticamente a nadie le importa si el mundo se acaba o no, todos prefieren contaminar cada vez más pero no piensan en las consecuencias que esto puede traer, ya de por si el `planeta ha llegado a un punto de contaminación muy alto y todo el mundo ya sabe esto, pero nadie hace nada para cambiarlo, es como si supiéramos lo que está pasando pero hacemos como si no supiéramos nada para seguir cometiendo los mismos errores de siempre y así hacer que cada vez el planeta se deteriore más, no nos damos cuenta de que puede que llegue e un punto en el que el planeta ya no sirva, en el que ya hayamos dañado tanto el planeta que la vida en este será imposible, y todo porque en estos momentos no hacemos nada por cambiar el daño que causamos hacia el planeta cada día mas.


    Mariana Fernandez Niño
    Octavo A

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bien que hoy en día se estén creando muchas ropas sin necesidad de utilizar químicos que lleguen a dañar el medio ambiente y que puedan llegar a hacer le daño a la salud de los humanos, que bueno que se preocupen tanto por el medio ambiente ya que de el viviremos y vivirán las futuras generaciones, de nuestro planeta de pendemos, tenemos que seguir cuidándolo no seguir haciéndole más daño del que ya se le ha hecho, gracias a CHT Group podremos mejorar nuestra forma de vida y a si salir adelante, otro aspecto positivo es que la empresa CHT Group está dando un ejemplo a las demás para que las otras empresas cambien y no sigan destruyendo el medio ambiente si no a lo contrario lo ayuden, otro aspecto es que la empresa CHT Group está asociada que gran variedad de otras empresas entones se puede mejorar mucho más el producto y así mejorar la vida en un futuro no muy lejano.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy mal que aun haya algunas empresas que aún creen bastantes químicos que pueden dañar el medio ambiente y la salud de los humanos, aquellas empresas no piensan en las consecuencias sino solo en la ganancia de sus productos, no les importa que pueda pasar con aquellos productos, otro aspecto negativo es que no nos concienticemos de lo que hacemos no investigamos que es lo que compramos y podemos estar dañando el medio ambiente nosotros mismos, debemos abrir los ojos, mirar en que mundo es en el que estamos viviendo, que es lo que les vamos a dejar a las siguientes generaciones de nosotros depende si abra o no un siguiente día, no podemos seguir haciendo tanto daño ya hemos hecho suficiente y ya estamos en las ultimas.

    DANIEL LEONARDO LÓPEZ BARÓN


    ResponderEliminar
  51. ASPECTOS POSITIVOS : lo positivo de esta noticia es que hay empresas quien se preocupan por cuidar el medio ambiente y además de eso de sacar un buen producto que no arriesgue ni al consumidor ni al medio ambiente también intenta disminuir el uso de el permanganato de potasio, ya que, de acuerdo con ésta, es altamente nocivo para el medio ambiente y para la salud de quienes lo manipulan también intenta innovar en elaboración de productos orgánicos que permiten blanquear o desgastar el denim pero que son 99% biodegradables eso es una gran ayuda para el medio ambiente si todas las empresas siguieran el ejemplo de esta gran empresa como es CHT Group que se preocupa por el consumidor y por el medio ambiente y también es positivo que este descubrimiento fue por una empresa colombiana
    ASPECTOS NEGATIVOS : lo que me parece negativo es que con tantos investigadores que hay se demoren tanto tiempo en descubrir algo así porque cada vez la tierra esta siendo destruida mas y mas es por culpa de nosotros mismo que no somos capaces de cuidarla también me parece negativo que ya sabiendo este descubrimiento aun tengamos empresas que siguen usando ese tipo de material que afectan al medio ambiente y a las personas lo sigan usando eso debería quedar prohibido y que tenga algún tipo de sanción para que las personas que lo usan tengan un castigo por dañar el medio ambiente

    Alejandro Buitrago 8ª

    ResponderEliminar
  52. ASPECTO POSITIVO: hoy en día las prendas de vestir son una gran tendencia para todos y sobretodo los jeas que es algo que es muy usado tanto en hombres como en mujeres, que ha venido evolucionando desdés hace mucho tiempo atrás, y a medida que pasa el tiempo son mas los componentes los químicos las formas las maquinas y los materiales que tienen que usar para hacer mejor el diseño de estas pendas porque la cantidad de pendas que se distribuyen por todas partes de el mundo lo meritan, porque la moda de antes no es nada comparada con la moda de hoy en día y cada día va evolucionando mucho mas y es bueno para que haya buenos ingresos en nuestro país y la economía casa día sea mejor porque los países que no fabrican esta clase de pendas o no cuentan con los materiales para su elaboración serán los países que nos permitir ar que seamos los fabricadores de ellos

    ASPECTO NEGATIVO. como lo dice el mismo articulo, a pesar de que es muy bueno este gran invento para la economía y para el desarrollo de el país. tenemos que pensar en el daño que esto le esta generando a nuestro país con respecto ala contaminación de las tierras de el aire de nuestras aguas de nuestra admosfera de los animales e incluso hasta de las mismas personas que son empleadas de estas grandes empresas con el paso de el tiempo sufren de graves enfermedades por que son las personas que estas mas expuesta en estas labores todos los días tiene contactos con estas fabricación con los químicos es por esta razón que me gusta mucho la idea de que estén pensando eliminar el denim de las pendas por los químicos, la cantidad de agua que se desperdicia la elaboración de este materia es por eso que en el tiempo que estamos y aparte de que ya no es un secreto que el planeta necesita de la ayuda de todos para que no se siga acabando estas grandes empresas empiecen a tomar conciencia con la elaboración de otras formas menos contaminantes para el planeta.

    WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 8A

    ResponderEliminar
  53. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que se puede observar como Colombiana va a sumarse en la lucha de contra el daño al medio ambiente con este nuevo proyecto, que sera de gran ayuda para toda la gente y para los de escasos recursos; que se va a poder tener prendas para vestir hechas a base de cascaras de fruta, lo cual es importante por apoya a los sectores productores que se vinculen con esta nueva iniciativa y les ayudara en el entorno, proporcionando empleo. No solo les servirá a ellos sino que también a las demás personas que quieran y puedan tener acceso a este producto. Todo aquello que sea en benéfico del medio ambiente y que pueda ayudar en la economia de un país es bienvenido.

    ASPECTO NEGATIVO: No le veo ningún punto de vista malo a esta noticia ya que beneficiara a muchas personas; ojala este invento no sea uno mas para que las industrias adquieran en beneficio de hacer dinero, al igual que no solos los ricos sean los que puedan adquirir este producto. También se debe tener en cuenta que esto cuando salga al comercio no sea con precios exagerados y de mala calidad. Que sean competitivos y que marquen una diferencia a nivel mundial.

    LAURA VALENTINA MONTIEL MORA
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  54. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que se puede observar como Colombiana va a sumarse en la lucha de contra el daño al medio ambiente con este nuevo proyecto, que sera de gran ayuda para toda la gente y para los de escasos recursos; que se va a poder tener prendas para vestir hechas a base de cascaras de fruta, lo cual es importante por apoya a los sectores productores que se vinculen con esta nueva iniciativa y les ayudara en el entorno, proporcionando empleo. No solo les servirá a ellos sino que también a las demás personas que quieran y puedan tener acceso a este producto. Todo aquello que sea en benéfico del medio ambiente y que pueda ayudar en la economía de un país es bienvenido. El anhelo de las personas es poder tener mejor calidad de vida y por medio de esta prenda se podrán romper muchas barreras entre las clases sociales.

    ASPECTO NEGATIVO: No le veo ningún punto de vista malo a esta noticia ya que beneficiara a muchas personas; hacer comentarios negativos sobre algo que puede mejor la calidad de vida de los seres humanos en el mundo, es dañar la imagen de los que quieren hacer algo en favor del planeta. Ojala este invento no sea uno mas para que las industrias adquieran en beneficio de hacer solo dinero, al igual que no solos los ricos sean los que puedan adquirir este producto. También se debe tener en cuenta que esto cuando salga al comercio no sea con precios exagerados y de mala calidad. Que sean competitivos y que marquen una diferencia a nivel mundial. Que sean todas las personas de todas las clases sociales las que puedan adquirirlos y de esta forma apoyar las buenas ideas y proyectos, que perduren y que no sea uno mas que se queda solo en proyecto y no se materialice.

    ResponderEliminar