domingo, 11 de febrero de 2018

SEMANA 2. NOTICIA 1: ECONOMÍA.

Principales cambios sociales y

 económicos que provocará la

 tecnología en 2018

La inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT), los algoritmos y otras herramientas tecnológicas están cambiando la relación de las personas con su entorno. Pero…, ¿cuáles son los principales cambios sociales que se generarán en 2018 por esta revolución digital?
Esa fue una de las interrogantes abordadas por el presidente de Accenture para Colombia, Marco Ribas, en una entrevista concedida a Dinero. En ella, dio a conocer algunos de los principales resultados del estudio Fjord Trends 2018.
Este es el undécimo informe de esta compañía en cual examinó siete tendencias emergentes que se espera impacten en los negocios, la tecnología y el diseño en el 2018. Esta es su visión.
¿Cuáles son los principales cambios tecnológicos y sociales que se vivirán en el 2018? 
Uno de los más relevantes van a ser los asistentes de voz digital, que transformarán la relación que tenemos hoy con nuestros dispositivos móviles y por ende la interacción con las marcas, pues prometen generar una mayor empatía con las personas, restando importancia a las estrategias de mercadeo tradicionales que conocemos actualmente.
Los consumidores buscan experiencias cada vez más personalizadas, por lo que los videos OTT (Over the top) serán un elemento solicitado por los consumidores a la hora de comprar. Además los algoritmos predictivos que ofrecen productos o servicios de forma personalizada de acuerdo al comportamiento del cliente tanto en el mundo online como en el offline, serán usados masivamente por las marcas líderes.
¿Por qué consideran que este año seremos aún más esclavos de los algoritmos?
Estamos viendo un nuevo entorno de mercadeo, en el que los algoritmos están desempeñando un papel intermediador entre los consumidores y las marcas, siendo indiferentes a los esfuerzos de marca que buscan influir las decisiones de compra que toman las personas.
En principio, se introdujeron algoritmos basados ??en datos para facilitar la búsqueda de lo que los usuarios querían en un mar de elección, lo que les ahorraba tiempo y dinero. De esta manera, cuantos más datos compartía el usuario, más personalizados eran los resultados obtenidos.
Sin embargo, la rápida evolución de los algoritmos basados ??en datos, la evolución de los asistentes digitales habilitados para voz y la creciente confianza de los usuarios en ambos, están determinando una tendencia en la que se está estimulando el desarrollo de bots con funciones que profundizan la conexión entre la marca y sus clientes. Los niveles de confianza han llegado al punto donde los clientes confían en usarlos para las compras, redefiniendo la forma en que descubren y deciden qué comprar.
 De esta manera, el mercado estará impulsado por algoritmos en lugar de la navegación convencional, pues cuando un cliente se deja seducir por el factor de inmediatez y diversión de interactuar con asistentes virtuales como Alexa (Amazon) en lugar de directamente con la marca, las empresas deben encontrar nuevas formas de generar una conexión. Es por esto que las organizaciones se ven retadas a mejorar las estrategias de mercadeo y utilizar estos algoritmos para mantener la fidelidad de sus clientes.
¿Qué implicaciones va a tener para la sociedad ser aún más esclavos de los algoritmos? 
Las señales del mercado ya nos dicen que, a medida que los asistentes basados en algoritmos continúen desarrollándose y prosperando se convertirán en canales de venta significativos. A medida que el aprendizaje automático que impulsa estos algoritmos continúe evolucionando rápidamente, surgirán servicios más personalizados y basados en preferencias, lo que facilitará los procesos de compra para las personas.
La mayor implicación está en el factor intrusivo, es decir, ¿hasta qué punto un consumidor estará dispuesto a permitir a una empresa conocer sus gustos y tendencias para recibir una oferta personalizada y relevante? ¿Cuáles son los límites que deberían tener estos algoritmos en compartir datos para que un consumidor se sienta al mismo tiempo entretenido y enganchado con la oferta sin sentir violada su privacidad?
¿Qué implicaciones tiene este fenómeno en la productividad de personas y empresas?
Durante el 2018, las marcas minoristas tendrán que aprender a navegar en un nuevo entorno en el que se eliminarán o se reducirán en gran medida los comportamientos de los consumidores previamente predecibles -como la compra por impulso- y los objetivos de mercadeo estándar -como adquirir participación en el mercado- se volverán un desafío.
 Igualmente, las marcas necesitarán comprender cómo trabajar con un algoritmo que permite a sus usuarios comprar productos sin verlos, y deberán encontrar nuevas formas de influir en las decisiones de los clientes y de los algoritmos elegidos por sus clientes. Hay un precedente para esto en la optimización de motores de búsqueda, que tiene como objetivo maximizar la visibilidad de un sitio web a los motores de búsqueda en línea. La optimización del algoritmo de compra será el siguiente reto.
¿Por qué consideran que el blockchain será una tendencia protagonista? 
Con muchas personas sintiéndose inseguras o incluso ajenas a cómo se recopilan, utilizan, comparten y protegen sus datos, la seguridad de los datos, la privacidad y la falta de transparencia se han convertido en una preocupación importante.
Para contrarrestar esta falta de confianza se pueden utilizar tecnologías como el blockchain, que genera confianza en los consumidores pues permite de rastrear cualquier cosa hasta su origen haciendo visibles todos los cambios hechos en el camino. Este cambio tiene el potencial de reinventar nuestro modelo conceptual de confianza e igualmente, impulsa una nueva generación de servicios digitales en un creciente número de industrias. Este modelo estable nuevas formas de relacionarnos con lo que consumimos, por lo que será fundamental que las organizaciones se familiaricen con dicha tecnología.
¿Realmente consideran que es una garantía de transparencia? 
Si, blockchain es una base de datos compartida, descentralizada y segura que permite conectar cualquier sistema o dispositivo a la red de información y que al mismo tiempo no permite alterar ningún registro del pasado. De esta manera, y, a diferencia de una base de datos convencional, la cadena de bloques está conectada sin que una sola organización pueda administrarla y supervisarla, es por esto por lo que se pueden registrar transacciones entre las partes de manera eficiente, verificable, descentralizada y permanente.
Sin embargo, la implementación a escala de las tecnologías de blockchain es lenta debido a la desconfianza que todavía tienen muchas industrias sobre la privacidad, la gobernanza, la protección y el alto grado de colaboración requerido para compartir y almacenar datos. Por eso es fundamental la colaboración entre organizaciones para maximizar el potencial de blockchain.
¿Qué sectores económicos o sociales podrán beneficiarse de esta tecnología?
Todos los sectores que implementen esta tecnología en sus servicios tendrán grandes beneficios. Actualmente, el uso más conocido de la tecnología blockchain es bitcóin, la criptomoneda digital que se transa sin intermediarios bancarios, sin tarifas de transacción y sin la necesidad de dar su nombre real.
Jaguar Land Rover anunció recientemente que respaldaba a la empresa británica DOVU, que está utilizando blockchain para construir un mercado global de datos de transporte. Por otro lado, Dubái se ha comprometido a convertirse en una economía de blockchain para 2020, con el objetivo de llevar a cabo la mayoría de los negocios del Emirato utilizando blockchain. Mientras tanto, Suecia está adoptando "contratos inteligentes" impulsados ??por blockchain para un sistema de registro de tierras.
¿Qué es la economía de la ética y qué relación tiene con la revolución tecnológica? 
Las organizaciones se encuentran en un entorno nuevo en el que no pueden permitirse ignorar cuestiones que exceden los límites tradicionales de la Responsabilidad Social Corporativa.
Los clientes y empleados esperan que las marcas representen de manera proactiva sus ideologías y hagan realidad sus creencias éticas a través de un lienzo más amplio de problemas y preocupaciones. Es así como las organizaciones ya no pueden afirmar que son neutrales. Deben ser proactivos, identificar y comprender su posición en una amplia gama de temas, antes de que se las obligue a tomar una posición.
¿Llegará a ser el planeta tierra un mejor lugar para vivir gracias a estas tecnologías?
El avance de estas tecnologias está pensado para facilitar la vida del ser humano, ahorarle tiempo,  ofrecerle una experiencia mejor, relevante y personalizada, al mismo tiempo que busca encantar el usuario con un producto o servicio. La manera como esa tecnologia influenciará la vida en la tierra dependerá de cómo algunas empresas la utilicen y cuán intrusiva sea en la vida de sus usarios.
¿Cuál es su visión futura con respecto a la tecnología? ¿Qué podremos ver en el futuro?
La era digital avanza cada vez a mayor velocidad, lo que se verá en un futuro cercano será la integración total del mundo digital con en el ser humano, logrando así un entorno en el que las herramientas digitales mejoran nuestra calidad de vida. En el campo empresarial y personal, la clave está en el desarrollo de una estrategia que sea impulsada por la tecnología, permitiendo a las personas amplificar sus talentos y mejorar sus actividades diarias.
La tecnología será cada vez más omnipresente en la vida de los seres humanos de una forma más personal y cercana de lo que es actualmente mediante los computadores y dispositivos móviles. Tecnologías como los anteojos inteligentes y chips implantados en el cuerpo serán cada vez más presentes, el ser humano hará el uso de la tecnología en su día a día casi sin darse cuenta que la usa.
¿De otra parte, por qué ubican al Design Thinking dentro de las tendencias para 2018?
El Design Thinking es una herramienta metodológica importante para lainnovación y la resolución de problemas, ayudando a las organizaciones a diferenciarse en el mercado. Se ha convertido en uno de los factores que hace que los productos sean más relevantes, personalizados, adorables y esenciales.
Vemos una creciente demanda de productos que sean entregados de manera ágil. La necesidad inherente de velocidad tiende a paralizar la creatividad del proceso de diseño, por lo que muchas veces los productos se entregan rápidamente al mercado pero no tienen la aceptación esperada, porque carecen de simplicidad del uso, elegancia, relevancia, personalidad y diseño.
Por esto, a medida que creamos servicios vivos más sofisticados que se adaptan a las necesidades de los usuarios, la necesidad de nuevas habilidades de diseño será cada vez más apremiante.
El propósito del Design Thinking es justamente aumentar la calidad del proceso creativo de una forma más amplia y efectiva, explorando un número mayor de alternativas de diseño en un corto espacio de tiempo, haciendo al creador cuestionar su diseño, su estrategia y la esencia del producto con una mirada centrada en el usuario, se trata de entregar un producto altamente relevante para el usuario proveyendo una experiencia inolvidable.
¿Cómo implementar el Design Thinking en las organizaciones? ¿Cuál es el paso a paso?
No existe una fórmula mágica para implementar el design thinking en las compañías. Sin embargo, sí hay una serie de recomendaciones realizadas por Accenture para incorporarlo en las organizaciones y lograr un mayor impacto:
  • Educar y diseminar la práctica entre los recursos
  • Brindar espacios a los diseñadores
  • Establecer equipos multidisciplinarios
  • Permitir que los diseñadores asuman la responsabilidad de su oficio

57 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Jaguar Land Rover anunció recientemente que respaldaba a la empresa británica DOVU, que está utilizando blockchain para construir un mercado global de datos de transporte. Por otro lado, Dubái se ha comprometido a convertirse en una economía de blockchain para 2020, con el objetivo de llevar a cabo la mayoría de los negocios del Emirato utilizando blockchain. Mientras tanto, Suecia está adoptando "contratos inteligentes" impulsados ??por blockchain para un sistema de registro de tierras.
    Le podría interesar: Las patentes de la Cuarta Revolución Industrial aumentaron 54% desde 2015.
    ASPECTO NEGATIVO:El Design Thinking es una herramienta metodológica importante para lainnovación y la resolución de problemas, ayudando a las organizaciones a diferenciarse en el mercado. Se ha convertido en uno de los factores que hace que los productos sean más relevantes, personalizados, adorables y esenciales.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me llamo la atención de esta noticia es que implementen nuevos avances tecnológicos y que nos demuestren que las empresas tecnológicas han propuesto varias estrategias, que quizás nos servirán para facilitarnos la vida de nosotros, además ya existen empresas las cuales nos ayudan en la economía y el ambiente social de cada una de los nuevos avances tecnológicos, el objetivo es aprender a economizar en el mercado y asi beneficiarnos en el ahorro de nuestras ganancias, en la cual tenemos que ayudarnos en estas nuevas estrategias y planes que el mercado a nivel nacional, por que además de esto es necesario mantenernos económicamente para poder subsistir en nuestra vida personal, además de esto me gusta la idea que aumenten los avances tecnológicos pero pienso que también debemos estar pendientes de lo que tiene que ver con la economía y nuestra sociedad, y asi como sabemos que es de gran utilidad la tecnología también debemos estar muy atentos a las necesidades o cualquier noticia que nos den de estas nuevas generaciones.

    ASPCTOS NEGATIVOS:

    lo que no me llamo la atención de esta notica es que hemos visto como algunas personas no saben llevar una buena cuenta o ahorro de su dinero y por eso terminan en la ruina por que es de gran importancia mantenernos siempre alerta para cuidar nuestro bolsillo, y asi como sabemos que la tecnología es para nuestro beneficio también es importante pensar en como va a transmitir en nuestra vida estos avances que dia a dia se desarrollan en nuestro entorno, pero también me disgusta que hayan personas que solo presuman sus artefactos electrónicos cuando vemos que en la taza del mercado hay muchas personas que no tienen la misma dificultad para mantenerse en la sociedad y económicamente, además de esto es importante tener en cuenta que si no hacemos buen uso del dinero podremos terminar en la ruina lo cual ocasionara perdidas para los demás y para nosotros mismos y pues pienso que mas que ser algo malo es como una invitación para estar pendientes de lo que las tecnologías de ahora nos traen y no solo eso sino que también estar pendientes de cuidar el bolsillo de cada uno de nosotros para mantenernos estables económicamente y socialmente.


    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO:8-A

    ResponderEliminar


  3. ASPECTO POSITIVO:
    Los avances tecnológicos en temas como medicina, biología, agricultura, biónica y otros han sido fundamentales en algunos casos para mejorar condiciones de vida para muchos pueblos. Anteriormente se ocupaba muchísimo tiempo recopilando, organizando y procesando la información, buscando nuevas fuentes y entendiendo el entorno externo, en este momento hay disponibilidad de información sin importar en que parte del mundo se encuentre. El Internet incorpora las capacidades más potentes de información y comunicación, posibilitando el acceso a información que tiene implicaciones importantes para la enseñanza, la evaluación y la investigación.


    ASPECTO NEGATIVO:
    CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: Si bien la globalización ha traído grandes ventajas como la optimización de la producción, el aumento de la contaminación y el abuso de recursos naturales son efectos que preocupan a parte de la sociedad.
    DEPENDENCIA Y TRASTORNOS:La incorporación de dispositivos electrónicos ha modificado ciertas conductas en el individuo y, por ende, en la sociedad.
    El gran reto es crear formas para eliminar estos impactos negativos e ir disminuyendo los riesgos para la Tierra. El paso desde las energías no renovables a las renovables será el aspecto más importante para evitar el avance de la contaminación.
    DISMINUCIÓN DE EMPLEOS: En algunos ámbitos es posible que los avances tecnológicos favorezcan a las empresas al generar una mayor eficiencia en la realización de sus procesos, pero al mismo tiempo pueden ser desfavorables para los trabajadores, quienes pueden perder sus puestos de trabajo.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS.
    8°B

    ResponderEliminar
  4. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que la tecnología avance de tal forma que nosotros mismos no lo podemos ni creer, es muy bueno que el conocimiento que estas personas tienen, lo utilicen para innovar, y lo utilicen para mejorar el uso de la tecnología en las personas que piensan que ella le va a hacer todo, pero mee llama la atención, que creen cosas como estas, ya que las personas se sueltan un poco mas de la tecnología, ya que algunas se apegan mucho de ella y piensan que sin el celular o el computador, no pueden hacer nada, pero cuando hacemos ese cambio tan extremo, nos damos cuenta que nosotros mismos somos dependientes de lo que nuestro cuerpo puede llegar a hacer. Mas que todo me gusta que las empresas pongan en practica a que sus trabajadores, piensen en como evolucionar el mundo, como mejorar la tecnología, y que no sea solo una herramienta para hacer mal uso de ella, me gustaría que creen cosas como que todo sea con planta solar, ya que asi no se extraerían tantas cosas de la tierra, o el planeta no se devastaría tanto, me gusta que innoven y creen para el bien de toda la sociedad, y que para las personas que vienen después de nosotros digan que fuimos grande habitantes de la tierra, y que no hicimos mal uso de ella, y que tratamos por mejorarla y tratar de crear cosas nuevas para nuestro bien y para nuestro uso continuo.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo que no me gusta es que hay personas que no hacen buen uso de la tecnología, y terminan siendo buscados por ya sea cualquier situación que pasen, es muy malo cuando personas confiadas hacen su cuenta bancaria, y muchas veces se aprovechan de la plata de las demás personas y las hackean o cualquier daño que puedan hacer simplemente para que las demás personas queden en la ruina, hay personas que solo utilizan sus quipos electrónicos para hacer mal a otros, ya sea todas esas noticias que salen en la television, que a muchas personas les arruinan sus vidas, por un simple video o por confiar en alguien, que ni sabemos si es o no es la misma persona que esta en la foto,, muchas veces la persona que esta detrás de la pantalla se aprovecha y dice, esta ya cayo, y se aprovechan y causan un caos completo en su vida.
    GRADO: 8A
    LIZBETH YULIANA CELIS CASTRO

    ResponderEliminar
  5. ASPECTOS POSITIVOS
    Lo que me parece bueno de esta noticia es que la tecnología avance tan rápido y nosotros no nos demos cuenta de a qué hora hicieron esto, por ejemplo en los años 90 existían los primeros celulares y hoy en día ya existe el iPhone X , nuestra tecnología nos está innovando y cada día están pensando en hacer algo mejor hasta el punto de que lleguen a existir los autos voladores y los robots , también me parece bien que cada día las empresas se empeñan en hacer un mundo mejor con tecnología y así ayudar a las personas con inventos que nos sirvan para nuestra vida cotidiana y que sea fácil de utilizar para mejorar la sociedad , cada empresa no tiene límites siempre quieren crear y crear hasta que ya no haya nada más que inventar, esto me gusta porque cada persona que crea tecnología se pone los retos y hasta que no lo cumple no deja de trabajar
    ASPECTOS NEGATIVOS
    Lo que no me parece de esta noticia es que cuando uno tiene mucha tecnología, se pega a eso uno por ejemplo ya no puede vivir sin celular, hasta ya existe una fobia que Se llama nomofobia, el miedo a quedarse sin teléfono móvil. Y se trata de la aparición de una ansiedad severa que sufre una persona cuando pierde el acceso a su celular. También con tanta tecnología uno tiene todo guardo ahí osea por ejemplo el dinero uno puede ver cuánto dinero tiene, en el computador, entonces un hacker puede quitarle todo el dinero por una computador, también la información personal, ha habido niños raptados por personas que tuvieron acceso a la información personal por medio de una red social por eso es peligroso que los niños menores de 18 años tengan alguna red social.
    LAURA SOFIA HERNANDEZ RUIZ
    8-A

    ResponderEliminar
  6. CARLOS EDUARDO CACERES LEAL
    8A
    ASPECTO POSITIVO:Hoy en día la tecnología avanza muy rápido y a la vez mas nos facilita la vida, por eso creo que la tecnología va a llegar a un punto que ninguno de nosotros nos podamos imaginar lo que a avanzado en tan poco tiempo, un ejemplo es que hace 30 años nosotros hasta ahora íbamos inventando los primeros teléfonos y hoy después de un gran avance tecnológico ya inventamos teléfonos con conciencia propia, comando de voz, cámara igual o mejor a la vista humana, etc. esto es uno de los muchos ejemplos que te puedo dar hoy en día en comparación con 20 o 30 años atrás, pero no solo es el avance tecnológico que hemos logrado sino lo que podemos hacer con ellos, puesto que hoy en día es mas fácil hacer una transferencia bancaria por Internet que yendo al banco estas son cosas que hace 10 años eran imposibles y que hoy en día son algo tan común como cualquier otra cosa.

    ASPECTO NEGATIVO:El problema que yo le veo a todo este tema de la tecnología es que hay personas que son inconscientes con el uso de la tecnología y que se vuelven un problema para las personas que los rodean, pues exceden el uso de los aparatos electrónicos y esto los afecta tanto en su vida social como en su vida personal y también físicamente, pues poniendo el ejemplo de los celulares podemos llegar a ver que las personas adictas a este llegan a un punto extremo en el que no pueden vivir sin un celular y que también de tanto usar su celular acaban su salud: desgastan sus ojos de tanto mirar al celular, empiezan a sufrir de obesidad por no ejercitarse ni moverse de su lugar de confort por estar con su celular chateando u haciendo otra cosa. Por eso les aconsejo que sean lo mas precavidos posibles con el uso de sus aparatos electrónicos.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTOS POSITIVOS:Un aspecto positivo que encontré cuando estaba leyendo esta noticia fue que la inteligencia artificial es buena por que hay cosas que nosotros los humanos no podemos hacer por nuestra cuenta , así que podemos necesitar la ayuda de otra persona , entonces para estos casos fue creada la inteligencia artificial , otro aspecto positivo que encontré cuando estaba leyendo esta noticia fue que me perece muy bueno que el mundo este creciendo tan rápidamente en el aspecto de la tecnología, ya que antes estos no existía. estos fueron todos los aspectos positivo que encontré cuando estaba leyendo la anterior noticia sobre la inteligencia artificial.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo que encontré cuando estaba leyendo esta noticia fue que aunque sea muy bueno que estemos creciendo en los aspectos tecnológicos, también tiene desventajas como lo son las siguientes: los jóvenes gracias a que se están creando muchos dispositivos electrónicos que pueden estar a la venta los jóvenes se van a estar pasando la mayoría de su tiempo pegados a estos dispositivos haciendo que puedan ocurrir problemas gracias a estos en aspectos como es estudio, etc. estos fueron todos los aspectos negativo que encontré cuando estaba leyendo esta noticia sobre el crecimiento en aspectos tecnológicos en el mundo.

    Ingrid Sofia Perez M. 8a

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que nos estén informando sobre cómo van a ser los avances de la nueva tecnología en el año 2018 lo cual es algo que nos va a poder ayudar para poder estar actualizados en la parte de la tecnología, por otra parte me gusta mucho las nuevas ideas que tienen para el mundo pero la que más me intereso fue la actualización (por decirlo así) de el ayudante virtual en lo cual proponen que la relación de dueño a ayudante sea mucho mejor para que este nos pueda ayudar mucho más rápido con cualquier tipo de información que le estemos pidiendo, además de que nos hablan sobre cómo podremos mejorar las compras que hagamos sobre cualquier aparato tecnológico que deseemos comprar y esto es de gran ayuda para que podamos tener la compra que deseamos hacer sin que nos estafen gracias a una gran lista en donde podremos encontrar cuales son las compañías de ventas más seguras en todo el país o en zonas internacionales ya eso depende del usuario.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que aunque sea nueva tecnología con la mayor seguridad aun así van a ver personas que ellos mismos hacen que los roben y todo porque no quieren conocer al menos lo básico sobre el uso adecuado de la tecnología moderna y sobre cuál es el uso adecuado y la seguridad de todas las redes sociales y/o buscadores ya que la forma más boba en la que han robado es por medio de páginas que son muy idénticas a las originales pero en vez de realizar una transacción o un pago lo que pasa es que el dinero es enviado a otra parte y todo por no revisar si la página contenía un candado de color verde el cual significa que la pagina es segura. Y bueno hay otros métodos de protegerse de todas las personas que quieren hacerle daño a una persona o a toda una familia por medio de la tecnología e incluso trataran de encontrar la manera de poder robar, maltratar o sacarnos información con los nuevos avances tecnológicos y por eso pido que los técnicos mejoren la seguridad de todos los aparatos.
    LEONARDO ANDRÉS ESTEPA CASTRO 8°B

    ResponderEliminar
  10. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 8 A

    COMENTARIO POSITIVO Me parece positivo que den a conocer esto ya que a muchos nos ayuda a que vallamos ajustando nuestro bolsillo para prepararnos a este cambio económico, también hay sectores que van a salir beneficiados gracias a este cambio económico siempre y cuando implementen esta tecnología en sus servicios los cuales son: la criptomoneda, blockchain, bitcóin etc. Por ejemplo hay una empresa que esta respalda por Jaguar Land Rover por que utiliza blockchain construyendo un mercado de datos de transporte, también Dubái también está comprometida a utilizar blockchain para el 2020 para darle uso en sus negocios, además de eso se consideran que son una garantía de transparencia además aseguran que la productividad va a ser de personas y de empresas y también se está pensando que gracias a estas tecnologías se pueda hacer de la tierra un lugar mejor lo cual representara para todos mejor calidad de vida.

    COMENTARIO NEGATIVO: lo que me parece negativo es que al sacar estas nuevas tecnologías van a remplazar a muchas otras las cuales son con las que muchas personas trabajan, producen y venden pero a raíz de estas nuevas tecnologías cuando lo van a vender de un 91% de ventas al día o al mes no tendrán ni un 25% de lo que vendían antes de sacar esta nuevas tecnologías y raíz de esto mucha gente se sostiene económicamente y también a su familia pero con el paso del tiempo como ya no le compran se verá muy perjudicado sus ingresos y por ende su estabilidad patrimonial la alimentación, el vestuario, educación, servicios etc. Por eso me parece negativo que saquen estas nuevas tecnologías a la venta ya que no a todas las personas les beneficia la nueva tendencia de estas nuevas tecnologías ya que lo que venden no será tan avanzado como las tecnologías nuevas ya que la gente siempre quiere lo nuevo y lo mejor.

    ResponderEliminar
  11. ZHARID TATIANA CASTILLO MELENDEZ - GRADO OCTAVO A .

    ASPECTO POSITIVO:

    Estoy de acuerdo con esta noticia porque gracias a las nuevas estrategias tecnológicas que día a dia van evolucionando, nuestra sociedad también va a ir recibiendo cada vez más y mejores beneficios principalmente en la mayor interacción con los dispositivos móviles, también gracias a las novedades en los montajes de videos se les facilitará y orientará a los compradores en el momento de adquirir sus productos, por otra parte, las empresas las empresas buscarán una mejor posición dentro del mercado. Es decir, habrán beneficios , pero éstos se lograrán cuando logren ubicar a clientes potenciales que les confíen sus datos personales y que todas las operaciones , negocios y transacciones sean de absoluta confianza, pues lo que menos desean los clientes o industrias es fraudes en sus compras de productos o servicios, además si los compradores tienen mejores herramientas tecnológicas se les hará más rápido y mejor lograr su compra, además es el reto para las empresas porque cada segundo van apareciendo innovaciones para llamar la atención de los consumidores.

    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con esta noticia porque personalmente como compradora soy muy esquiva en otorgar información, pues puede ocurrir una trampa o un mal manejo de las transacciones bancarias o simplemente como dicen, pueden desocupar la cuenta bancaria, de ahí el gran peligro que representa esta tecnología, pues los negocios los pueden chuzar, las claves las pueden jaquear y lo peor si aplican y establecen el uso del Blockchain el gobierno o los piratas cibernéticos podrán utilizarlo pues el Blockchain es una cadena que entrelaza todos los datos, es como un cerebro de almacenamiento , que puede usarse a nivel nacional e internacional, entonces por ejemplo a mí me giran un dinero desde España , y yo aquí en Colombia voy a ir retirando esa plata poco a poco, pues un jaqueador tiene la capacidad de ver las transacciones en España y las mías en Colombia , situación que es muy peligrosa , y mas actualmente que está nuestro querido país pasando por una terrible situación económica .

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:
    Llegan nuevas tecnologías al mundo que revolucionaran el trabajo que realiza el ser humano en las empresas. Estas aplicaciones le permiten a las empresas facilitarles la venta de sus productos y servicios la moneda BITCOIN es una de las beneficiada con esta tecnología blockchain; las nuevas tecnologías quieren facilitar la vida de las personas como, ahorrar tiempo, ahorrar distancia, con resultados exitosos, jaguar y land rover apoya esta tecnología utilizada para la comercialización de sus vehículos. Los países más ricos del mundo como Dubái quieren aplicar estos beneficios para ser más productivos de lo que son.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Las tecnología son algo que nunca va a parar cada día sale algo diferente y las personas no se quieren quedar sin conocerlas, pero estas tecnología están acabando con los trabajos de las personas y con las familias, como será que hay en Japón un robot que le puede hacer compañía y que habla, ahora con estas nuevas tecnología muy buenas se pueden hacer negocios, se pueden hacer compras y son sitios muy seguros. Las empresas de, ventas son las más beneficiadas pero los trabajos de las personas que se dedican a vender ya no las contrataría porque estas aplicaciones harán su trabajo y habrá mucha gente sin trabajo.


    JUAN NICOLAS MUÑOZ RONDON
    GRADO: 8A

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: esta noticia tiene tanto aspectos bueno y aspectos malos, en el aspecto positivo es que si la tecnología genera cambios, estos serian buenos, por que cada día podemos ir avanzando mas y eso nos ayuda para ser cada día mejores, estos cambio son necesarios ya que no todos lo días se puede hacer lo mismo, la sociedad necesita de cambios evidentes,el personal debe estar capacitado para cumplir con las expectativas. Al conocer más del mundo tecnológico tienen la posibilidad de aumentar las ganancias de la empresa, mejorar en su trabajo y llevar una vida prospera. Es importante ¨estar en la jugada¨ o medianamente conocer todo a cerca de los avances tecnológicos, las inversiones en la red, las aplicaciones para las empresas, y las nuevas y mejoradas técnicas de interacción humano-máquina. Y este mundo se está ofreciendo para que aprendamos de él y sacamos provecho de la situación.

    Aspecto negativo: es una oportunidad para seguir delinquiendo y lucrarse ilegalmente. La usan como una herramienta para estafar, acosar y amenazar más fácilmente a las personas pues muchas de ellas no conoce bien la manera de evitar a los estafadores o a las páginas fraudulentas que parecen limpias pero están colmadas de virus e intentan atraer a más usuarios con mentiras muy bien elaboradas. En el caso de las empresas que usan sanamente las tecnologías, se les considera un blanco fácil para estropear. Día a día hay personas realmente interesadas en entrar ilegalmente en muchas de empresas en la web o personas involucradas en estos sitios, para obtener información o dinero y así aumentar sus ganancias. El mal uso de las tecnologías permite que aparezcan huecos en la sana interacción, y esto lleva a que mucha gente desconfíe así sea de una empresa un poco reconocida. Querer avanzar con la ayuda de la tecnología es muy complicado si esta misma está siendo inefectiva. El futuro depende de las personas buenas que se comportan en las redes sociales, que publican comentarios que apoyen a las otras personas no que las destruyen y que en un comentario se genere tanta maldad y tanto odio que nadie necesitamos un comentario lleno de odio para cambiar, nosotros podemos cambiar por si solos.

    Eva Maria Espitia Velasquez
    8B

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: En nuestro país cada vez cada vez ahí innovación y es normal que los consumidores, ósea nosotros queramos cada vez algo nuevo pero sobre todo funcional, y que se acomode a las necesidades de nosotros, y hoy en el mundo de la economía digital podemos dar como funcional los algoritmos, al parecer una herramienta funcional en la cual definitivamente va ayudar a desarrollar este campo, la maravilla de cosas útiles e increíbles que se presentan a diario en un vasto mercado que cada día se llena más y más de mercancía lista para llegar a nuestros hogares de una manera sencilla, cosa muy factible para las personas que viven del Internet o que son esclavas del Internet, cosa que nos puede pasar a todos, por más que no queramos, y ya en este punto viendo esta situación desde el punto económico, se generaría una demanda mucho mayor que la actual sobre explotando el mercado junto con los productores del mismo producto, cosa que desde cada punto de vista personal puede ser bueno o malo, no hay que olvidar la importancia que tiene blockchain en este tema, este permite que los usuarios estén más tranquilos de la protección de sus datos e información y la de designó thinking que tiene la metodología de resolver los problemas y dar soluciones con innovación y enfocadas a sus consumidores.

    Aspecto negativo: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que en muchos casos la gente se ha vuelto muy adicta a la tecnología y a todo lo que sea último en tendencias, más que todo esto se ve en la población joven de los países desarrollados quienes pueden tener la tecnología a sus manos y la usan para su beneficio sin embargo en la mayoría de sus casos nosotros no la sabemos aprovechar bien o simplemente no sabes el verdadero uso del internet ni sus ventajas , las desventajas del internet y de la tecnología de ahora es que cada vez las personas innovadoras sacan prototipos que nos ayudan a que la vida cotidiana se mas fácil y según mi punto de vista no es tan bueno que nos faciliten la vida , ya que después de un tiempo nos volvemos adictos al tecnología y después ya no vamos hacer nada ya que van a ver prototipos los cueles nos hagan nuestras labores cotidianas, De igual manera lentamente se creara un caos entre la convivencia de las personas ante la sociedad, debido a que ya no se disfrutaran de los días de compras en familia, donde se compartían además de la adquisición de productos, la interacción y tolerancia de los seres humanos; adicionalmente la salud de las personas se verán afectadas por la permanente inactividad.

    Paula Valentina Sánchez Sativa
    Octavo A

    ResponderEliminar
  15. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 8ª
    ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia son que principalmente los avances tecnológicos en nuestro país son muy buenos ya que hay otros países como Rusia que su tecnología es muy avanzada, entonces lo que nos quiere dar a entender la noticia es que al saber que la tecnología más adelante puede ser parte de nuestras vidas ya que en unos años van a poder existir perros robot o sirvientes robots esto quiere decir que la tecnología en una parte de estos años va evolucionando y cada vez va controlando más el planeta, otro aspecto positivo a resaltar seria que la tecnología ayuda en muchos aspectos y uno de ellos es que la tecnología en un futuro cercano podría ayudar a curar el cáncer con micro robots que se coman las células muertas y hagan células nuevas, esto sería un gran avance tecnológico que podría ayudar a que nosotros cuando tengamos un malestar solo tengamos que morder o comer algo que haya sido generado por los robots haciéndonos a los humanos la vida un poco más fácil y así poder ir a visitar otras galaxias.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia son que la tecnología en cierto aspecto es buena pero cuando se utiliza para hacer cosas malas como matar personas o hacer el mal, otro aspecto negativo que me da a entender esta noticia son que el desarrollo tecnológico es malo en pocas palabras ya que al tener una tecnología tan avanzada el país y el mundo se puede ver afectado en esto ya que las maquinas podrían empezar a gobernar el mundo, otro aspecto negativo de esta noticia es que las personas que utilicen la tecnología para mal podrían ser los dueños del mundo, como algún presidente o alcalde, otro aspecto negativo que me da a entender la noticia es que los desarrolladores de los robot se pueden producir en masa generando así un desgaste para el mundo y para la naturaleza, rompiendo así la capa de ozono del planeta quedándonos sin aire y haciendo que los robots y las maquinas controlen el mundo.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO:

    Mi punto de vista de esta noticia es que hoy en día la tecnología a avanzado mucho, a tal punto que realiza cosas que nos pueden facilitar y ayudar a nuestro diario vivir, un claro ejemplo son las inteligencias artificiales, una referencia de estas es Siri, la inteligencia artificial de la marca Apple, la cual es capaz de interactuar con el portador y le facilita muchas acciones como llamar a alguien, buscar por Internet o abrir una aplicación, haciendo mas sencillo el uso de estos aparatos, sin embargo, Siri es solo el comienzo, debido a que en un futuro no muy lejano las nuevas tecnologías serán capaces de realizar una infinidad de acciones que nos ayudaran en muchas ramas como por ejemplo la salud, la arquitectura, el diseño, e.t.c., Nuestra generación se va ver muy beneficiada comparada por ejemplo con la generación de nuestros padres, por que ellos en esos tiempo no tuvieron la oportunidad de estas grandes ventajas como las que genera la tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO:

    El aspecto negativo de esta noticia es el siguiente, así como explique anteriormente, las nuevas tecnologías realizaran una infinidad de acciones y trabajos que los humanos hacemos, pero la pregunta del millón, es sobre que ocurrirá con el trabajo de los humanos, con el sustento que necesitamos para sobrevivir, que ocurrirá si las maquinas realizaran cualquier trabajo que un humano podría hacer, lo que ocurrirá es que estaremos bajo un terrible mundo en el que la tecnología haga todo el trabajo, y los humanos no ganaremos nuestros sueldos, pero como podemos evitar esto, lo evitaremos dejando de depender tanto de la tecnología, sabemos que la tecnología no es mala, lo que es malo es el uso que se le da. Otro aspecto a tomar en cuenta es el estudio de los jóvenes, debido que la tecnología al avanzar tan rápido y el estudio no, los jóvenes no estarán preparados para el futuro, entonces no tendrán la suficiente formación para afrontarlo.

    JUAN ANDRES MORA HENAO 8-A

    ResponderEliminar
  17. Andrés Felipe Ferreira Suarez
    8b
    Aspecto positivo:
    Estos avances que van a existir en el 2018 van a ser muy revolucionarios porque va ayudar a la gente va ayudar a la gente a por que va a permitir un progreso significativo en todo sentido. En esta noticia comenzaron ablando de los asistentes para los celulares muchos sabemos que ya existen como siri (iPhone), cortana (Windows) y el más básico el asistente de google, estos pueden ayudar a muchas personas por que estos asistentes permiten programar ciertas actividades ahorrando tiempo y con mucha facilidad. También tocaron otro tema muy relevante el de blockchain porque el tema de la seguridad online es muy delicado en especial con nuestros datos personales porque en estos días casi toda nuestra información está en internet desde nuestra edad hasta las cuentas bancarias y hay personas que buscan adueñarse de esta información hay muchas que lo han logrado y gracias a este sistema la información va a estar de una manera muy segura y así evitar perder los datos
    Aspecto negativo:
    Todo esto suena muy bien la noticia pero tenemos que pensar que estas son buenas para gente de negocios o alguien de la ciudad con acceso a este tipo de tecnologías como nosotros pero a medida que la tecnología va avanzando nos vamos olvidando del campo y tomemos en cuanta que de acá sale toda la materia prima que alimenta a todo el país el gobierno debería enseñar le a toda esta gente a utilizar este tipo de tecnologías con más intensidad porque yo sé que lo han intentado pero ellos necesitan más apoyo, también tener cobertura de internet en todo el país porque en muchas zonas del país no hay ni señal y en estas vive gente.
    El avance tecnológico ha hecho muchas cosas buenas pero esto va a dejar mucho desempleo porque con la llegada de los asistentes por voz va a causar que ya no se necesiten secretarias y van a haber despidos y el país sería un caos

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que ya que todo es más rápido y tenemos un mundo virtual en nuestras manos, claramente pensando en todo lo bueno que esto trae, ya que es una información tan rápida y muy económica en pesos, ya que lo único que necesito es abrir mi boca para encontrar mi petición o lo que desee, una herramienta funcional en la cual definitivamente va ayudar a desarrollar este campo, es saberla manejar o utilizar. también es muy importante saber de qué manera la población puede reaccionar al saber de nuevos inventos como lo que son los algoritmos y todo esto cambia el mundo y cambian la manera de pensar de muchas personas, con este nuevo invento nos facilita muchísimos las cosas ya que en la antigüedad para buscar un simple libro tenían que caminar cientos de kilómetros y eran muy de buenas si estaba el que deseaban o necesitaban, en cambio nosotros tenemos herramientas muy fáciles de usar que hace que todo es más sencillo de encontrar, quieren implementar un poco más los resultados personalizados que son producto de la huella que dejamos en la web y de la cual se basan ciertos algoritmos que se encarga de buscar por nosotros lo que queremos y de personalizarnos todos.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que muchas personas puedes empezar a ser mediocres por medio de esta ya que nos cumple muchas de las funciones o peticiones que debería hacer el ser humano, hay muchas personas que no aprovechan o cogen los beneficios de la tecnología para el bien si no que los hackers la destruyen solo para hacer el daño a otras personas, más que todo esto se ve en la población joven de los países desarrollados quienes pueden tener la tecnología a sus manos y la usan para su beneficio sin embargo en la mayoría de los casos esta se convierte en su droga, por lo que se vuelven adictos a su uso y dejan de lado muchas otras cosas que también son muy importantes las cuales la misma tecnología está intentando remplazar, ahora más que todo los jóvenes hasta para comer tienen el celular no conviven con su familias y empiezan a no quererse despegar del mismo. Nuestro cerebro puede estar en capacidad de desarrollar. Estas grandes empresas quieren formar un futuro de personas mediocres y llegar a un límite donde los robots superen nuestras capacidades y que sean capaces de desarrollar aún más.

    ResponderEliminar
  19. LAURA SOFÍA VELOZA GÁMEZ GRADO 8A

    ASPECTOS POSITIVOS
    Mi opinión positiva sobre esta noticia es que va haber cambios nuevos en este 2018 de tecnología como la voz digital en los celulares, habrá nuevas marcas de Smartphone, entre muchas otras, esto permitirá a las personas más facilidad en sus trabajos, en sus empresas etc. Lo que estos productos quieren generar en las personas es que se entusiasmen por comprar cosas nuevas, innovadoras. Otra opinión seria que van a ver nuevas formas para que las redes sociales y las cosas íntimas de la gente sean más seguras aun con esta nueva tecnología llamada blockchain que va hacer que la gente se sienta aún más segura de lo que era antes. ¿Quién se podrá beneficiar económicamente de esta nueva revolución tecnológica (blockchain)? Económicamente se pueden beneficiar todas las empresas de diferentes partes del mundo ¿Cómo? Por la nueva tecnología que ha implementado blockchain porque esta forma es muy eficaz para la seguridad y ya están planeando como va hacer sus empresas económicamente y social en muchos países como China, Dubái, Suecia entre muchos más. Para mi otra cosa positiva seria ¿los avances tecnológicos van hacer que el planeta sea mejor? Gracias a estos avances nos va a facilitar la vida, nos va ahorrar el tiempo en muchas cosas, nos va a ofrecer experiencias mejores y algunas empresas las van a usar y les va a servir pero también depende del uso que le den. También la tecnología va a ser más implementada en el ser humano como los lentes inteligentes hasta chips implantados en el cuerpo.

    ASPECTOS NEGATIVOS
    Mi opinión negativa sobre esta noticia es que la tecnología nos va a absorber más de lo que ya estamos porque como está evolucionando ya no vamos a querer ni estar con nuestra familia, por esta razón no son buenos estos avances que están haciendo, porque vamos hacer más esclavos de ella, en la antigüedad para algunos era mejor sin tecnología sin nada de estas nuevas tecnologías pero para otros la tecnología los benefician más. Por otra parte también afecta la economía porque todos los proyectos que están haciendo para este 2018 son un poco costosos y las personas que no tienen la forma de conseguir estos nuevos aparatos electrónicos no podrán beneficiarse. También podríamos decir que afectaría en la parte de nuestra salud ¿Por qué razón? Porque, por ejemplo si estamos conduciendo un automóvil o vamos por la calle caminando y estamos con nuestro celular podemos ocasionar un accidente y esto pude afectar a las personas que nos rodean y a las que les ocasionamos este suceso. Otro aspecto negativo puede ser que la parte económica va afectar mucho a las empresas más que todo, porque van a tener que hacer más gasto de estos nuevos avances tecnológicos para que esta se más reconocida en su país.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: lo bueno de la tecnología es que las personas podrán así de esta manera más felices porque ellos nunca se sentirán solos y esta tecnología especialmente en la robótica está haciendo que las personas tengan una vida mejor porque ellos pues se sentirán bien al tener alguien a su lado y que es el que haga los deberes de la casa y algunos oficios y también de que en los casos militares ya no habrán familias acabadas por combates sino que ahora los que irán a las diferentes guerras y conflictos dentro de la misma ciudad ya no habrán tantas muertes y también de que todo será más limpio y modernizado el cual por mi parte me parece algo bueno y también algo muy genial y también que ya no habrá tanta inseguridad el cual este cambio será lo mejor de la historia y esto es muy bueno, otro de los beneficios es que la salud mejorara basa puesto que en algún momento se lograra llegar posiblemente a la inmortalidad el cual esto es algo muy bueno en el mundo y también se evitaran los accidentes.

    Aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas de hoy en día podrían estar diciendo que eso es malo puesto que no es lo mismo que un ser humano y otro de los aspectos negativos que por mi parte es que en caso de que estas máquinas llegaran al momento en que ellos quisieran hacer lo que quieran de repente lleguen a una revelación total el cual esto es algo muy malo para el mundo puesto que ellos tienen la mayor inteligencia algo que no lo tiene un ser humano y como son máquinas tienen más resistencia y también más precisión en lo que estarán haciendo en ese momento el cual esto por lo tanto me daría temor sobre estas máquinas, otro aspecto negativo es que al cambiar al ser humano por maquinas las personas se quedaran sin trabajo y se volverán mucho más poderosas y con más enfermedades por la falta del movimiento en el cuerpo.


    juan zarama 8ºB

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: me parece bueno todo esto que está pasando y va a pasar este 2018 van a venir muchas innovaciones y muchos inventos, esto es bueno porque significa que cada vez más vamos avanzando y lo mejor es que muy pronto todos vamos a vivir de una mejor manera si Dios lo permite, gracias a todas estas empresas que buscan innovación que buscan mejorar el mundo las personas tendremos una mejor manera de vivir, la humanidad siempre ha pensado en innovar en mejorar en hacer una mejor vida una vida más fácil por eso es que ahora podemos disfrutar de un auto para llegar a muchos lugares de una manera más cómoda y más rápida también podemos disfrutar de una televisión un modo de entretenimiento con mucha comodidad para poder descansar y desesterarse y tener un momento de relajación sin tener que estar rodeado de problemas

    Aspecto negativo: no me gusta que hallan personas que quieran impedir que siga la innovación gente solo les interesa lo que ellos piensan y no les importa lo que pase con el mundo, esas personas son las que no prosperan y le echan la culpa a las personas que tienen dinero les echan la culpa de su propia miseria, esta clase de personas son las que creen que el mundo no va a ser mejor si se aumenta la tecnología pero no se dan cuenta de que la tecnología se encuentra desde hace mucho tiempo desde el inicio de la humanidad porque siempre hemos querido hacer las cosas más fácil. Otra cosa que no me gusta es la tecnología naval o de la guerra, esa clase de tecnología es la que probablemente nos destruirá porque cuando crean esta clase de tecnología la crea es para que haya más guerras mundiales y con esas guerras lo único que conseguimos es destrucción muertes y el mundo desmejore.

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo
    Es bueno saber cuáles van a ser algunos de los avances de la tecnología en este 2018 ya que cada vez se hacen más para el beneficio y la comodidad de los humanos con esta noticia nos enteramos de los cambios los cuales son revolucionarios. Estos avances afectaran el trabajo, estudio, en otras palabras, en el diario vivir. En esta noticia se hablaba de los asistentes por voz para celulares, aunque en el IPhone como ya muchos de nosotros sabemos existe siri o en otros casos el asistente de google, pero ese no es el único avance también ésta blockchain esta es la encargada de la seguridad oline de nuestros datos ya que en estos se encuentra casi toda nuestra información y cosas más íntimas de cada uno, y si alguien más la obtiene nos puede extorsionarnos para que nadie más las sepa.

    Aspecto negativo
    Lo malo de esto es que al facilitar tantas cosas las personas nos vamos a acostumbrar a esto y nos volveremos perezosos se volverán adictas a esta además podría afectar nuestra vida familiar y social destruyendo amistades. Por otro lado, afectara la economía de todo el mundo ya que al ser algo tan avanzado va a tener un precio muy alto y no todos podrán acceder a esto y separaría más a las personas que acceden a esto y a las que no pueden al volverse una adicción aumentaría el índice de accidentes de tránsito por estar usando los teléfonos en los momentos inadecuados o aumentaría los robos al usarlos por la calle.

    Pablo Andrés Niño Barreto
    Octavo B

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: esta noticia nos habla sobre un tema muy importante y de mucha seriedad, ya que es de esta forma es que el mundo comienza a evolucionar poco a poco pero vamos avanzando en todos los aspectos, además de activar la economía del mundo, consideró muy buenos estos nuevos cambios que se están generando, estos avances además de innovar y activar la economía, ayuda al lado turístico de cada país trae más turistas y así se pueden solucionar otros problemas que ocurren en diferentes países.

    Aspecto negativo:algo que considero negativo es que muchas veces nos acostumbramos a tener tecnología y puede que en algún momento no podamos acceder a ella, sabemos que ayuda mucho al mundo pero también hace mucho daño al ser humano porque nos volvemos dependientes de los dispositivos móviles y eso es muy malo ya que nunca vamos a poder hacer cosas por nosotros mismos y eso va a generar en nosotros pereza por hacer tareas o distintas cosas que hacen los adolescentes como los adultos.

    Manuela Ojeda Cachay
    8b

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:me llamo la atención el hecho de que nunca estamos satisfechos y queremos crear y crear cosas nuevos lo cual es bueno por que significa que el ser humano va evolucionando cada vez mas.con esta tecnologia las personas que viven solas no se sentirán solas y de un modo serán felices, estos avances permitirá a las empresas y demás hacer todo mas rápido aparte de hacer negocios y toda clase de trabajos con este nuevo avance.

    ASPECTO NEGATIVO:con todos estos avances va a llegar un punto en el cual los robots van a hacer todo lo que el humano hace en la vida cotidiana como:cocinar,trabajar,hacer el oficio de la casa,etc, al nosotros no hacer absolutamente nada nuestra expectativa de vida va a disminuir y probablemente ya no se van a tener la misma cantidad de hijo como ahora o antes, ya que antes tenían de 5 a 10 hijo ahora se tienen 1 a 4 y cada vez van a ser menos ya que cada vez somos mas esclavos de la tecnologia.

    MARIA ALEJANDRA BALLESTEROS BUSTOS 8 B

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: lo positivo que medio a entender esta noticia es que gracias a los nuevos avances tecnológicos las personas van a poder estar más informadas sobre sus cuentas de ahorro entre otras, según reportajes lo que buscan estas nuevas compañías de tecnología es facilitarles el uso de sus plataformas bancarias, universitarias, compras entre otros, ya que su propósito es tener un mejor rendimiento de información y ayuda al cliente, economizar y ayudar a ahorrar al cliente, mediante estas plataformas podemos ingresar crear nuestras cuentas bancarias y hacer un mejor uso tanto en seguridad como en privacidad, ahorro e inversión, también podemos vernos en una mejora de niveles económicos ya que somos beneficiarios de ahorros en nuestras ganancias, podemos hallar nuevas técnicas en el mercado, ya que esto también va a tratarse de lo que es nuestra vida social, con quien estamos vinculados y en que vamos a invertir, es muy bueno este tipo de avances tecnológicos para el cliente ya que buscan dar nuevos motivos, creaciones e innovaciones a sus usuarios para qué puedan experimentar de los que en verdad es tener nuestra vida segura y bien ahorrada para así con estos nuevos proyectos ir mejorando nuestra economía a nivel nacional, también hay que estar muy pendientes sobre nuevas informes sobre lo que están preparando en un futuro respecto a la tecnología.

    Aspecto negativo: lo negativo que medio a entender esta noticia es que en algunos casos porque se han visto demandas e incluso fraudes sobre cuentas bancarias, ya que un ejemplo más común es como personas con cuentas bancarias que se creen que tienen la replata y que ahorran pero al fin al cabo terminan perdiendo eso si depende de la entidad bancaria donde este resguardando su dinero, y no solo se trata de invertir se trata de cuidar nuestros ingresos ya que desafortunadamente el mundo en el que hoy habitamos es muy malo como para andar regalando plata a cualquiera, demostrando sus riquezas creyéndose la última maravilla del mundo así como ellos hay muchos casos en los que se ve que difícilmente hay personas que pueden sobrevivir con su familia económicamente en nuestro país, al igual que las redes sociales nos pueden hacer mucho daño ya que según en los años pasados había mucha inseguridad respecto a plataformas de compra o bancarias ya que mediante estas se podían robar el dinero que quisieran, lamentablemente hoy en día es muy difícil volver a creer en las redes sociales, hay que estar muy alerta porque nos pueden ofrecer de todo y si no sabemos invertir o ahorrar vamos a caer como si estuviéramos de un quinto piso al primero, entonces de lo que se trata es como saber invertir nuestro tiempo y ante todo nuestra seguridad en plataformas bancarias, ya que esto ha sido uno de los problemas que han afectado bastante en la economía.

    Sara Stefania Manco Salazar
    Octavo A
    17/02/2018

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: Lo bueno es que la tecnología avance de la forma que lo está haciendo, que las personas innoven cada vez más y más, mejores sus conocimientos y creen cosas que ayuden a la humanidad para hacer todo más fácil y eficazmente. Además de cómo va creciendo la tecnología y el espacio que abarca en nuestras vidas también aumenta la seguridad que se hay que tener en esta, para tener toda la información importante protegidas, ya sea de una persona particulares o de un empresa o como lo muestra noticia también algunos países como lo es Suiza y Dubái que están utilizando Blockchain para mantener la seguridad, ya que esta entienda no depende de ninguna entidad central para que la controle, es decir que los datos no pasaran por ninguna persona y no estarán a disposición de nadie mas


    Aspecto negativo: Lo malo es que la tecnología cada vez va tomando mas importancia en las personas y se hacen dependientes de estas, no pueden hacer las cosas por si mismos y siempre necesitan ayuda para hacer algún trabajo. Claro que también esta la gente que se aprovecha de la nueva tecnología para utilizarlo a su favor y hacer fraude con los nuevos “bots” para saturar las paginas y dejarlas inservibles o los ataques mas efectivos que ahora se hacen los DDos (Ataque de denegación de servicio), que consiste en lo mismo, enviar mucha información a los servidores principales de las paginas, hasta que no den abasto y la única manera de quitar toda la de información es apagar o deshabilitar temporalmente la pagina.


    David Esteban Centeno Gutierrez 8A

    ResponderEliminar
  27. WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 8ª
    ASPECTOPOSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que la tecnología de hoy en día este avanzando de una manera tan rápida que ni yo lo puedo creer, ya que hoy en día la tecnología es algo que no conocíamos antes y que ahora nos impresionamos por verla, la tecnología desde un principio nos ha sido útil para los estudiantes con sus tareas y a los adultos con su trabajo ya que muchas personas depende de su trabajo necesitan de mucha tecnología por lo tanto es muy buena pero no excesivamente, la tecnología tiene sus ventajas y también sus desventajas, pero por lo general esta por igual ya que muchas personas dicen que por utilidad la tecnología es muy buena pero no tanto, pero la tecnología tiene algo bueno y es que nos podemos comunicar con personas que están muy lejos y que también, la podemos utilizar para poder ver y estar comunicados con que cosas están pasando en el mundo que necesitamos saber para estar alertas.

    ASPETO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que la tecnología así como tiene sus ventajas también tiene sus desventajas ya que muchas personas sepan con la tecnología, por ejemplo se la pasan mucho tiempo pegados a internet y eso los puede afectar ya que eso es una adición y más para nosotros los jóvenes de hoy en día ya que se la pasan mucho tiempo pegados a internet y después para quitarles esa adicción es un proceso de terapias y es algo muy largo por lo tanto no es muy bueno que los padres de familia les permitan estar mucho tiempo pegados al celular o con el computador a sus hijos por lo tanto no hay que pasarnos de un límite con la tecnología pero no es solo los jóvenes también hay adultos que son muy adictos a la tecnología pero eso no es bueno ya que para usar la tecnología hay un limite para utilizar este tipo de celulares o computadores, por lo tanto la tecnología no es muy buena para nosotros.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Actualmente, la tecnología, nos ha facilitado muchas cosas en nuestras vidas, tanto así que todo lo que hacemos, en cualquier trabajo, colegio… utilizan la tecnología como medio para todo; lo que quiere decir que posiblemente sea una parte vital de nosotros y del mundo en el futuro. Lo que las empresas tecnológicas están creando actualmente es inventar e inventar más tecnología que utilicemos e implementos en nuestras vidas, como por ejemplo lo venta y compra en internet, la nueva moneda digital llamada “Bitcoin”, para evitar pagos en físico. Todo esto, tiene grandes ventajas en el futuro y actuales para vivir en un mundo mejor y facilitado, para cualquier cosa, llegará un punto en el futuro, en donde la tecnología, será integrada en cualquier cosa que hagamos en nuestra vida; puede ser desde una tarjeta normal, hasta un auto o ciudad. Esto sería un gran avance en la historia de la humanidad y del mundo, donde el ser humano se impresione asimismo de lo que puede ser capaz de hacer.


    ASPECTO NEGATIVO: Como dije anteriormente, la tecnología, en el futuro puede ser el centro de control de todo el mundo, pero la tecnología también tiene muchas desventajas enormes, como por ejemplo la economía, ya que todo el mundo no tiene un estrato alto económicamente, para comprar ciertos dispositivos tecnológicos que en el futuro podrían ser esencial en la vida diaria de cada persona, entonces, esto es un aspecto negativo, porque si no se compran ciertos productos, las personas estarían en un estado de pobreza más del que las personas actualmente están viviendo. También, afecta la mentalidad de las personas y sus relaciones sociales, ya que podrían adaptar un hábito de pereza mental hacia las responsabilidades de la vida, o no salir de sus casas por estar adictos a estos aparatos tecnológicos. Entonces, si miramos actualmente, la juventud es muy perezosa hacia sus responsabilidades, como será en 20 años donde la tecnología nos invada, y seremos realmente esclavos de la tecnología.
    DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 8A

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: Es muy importante resaltar el propósito de la información de esta noticia, de acuerdo a su contexto, se está desarrollando una nueva estrategia tecnológica que está ayudando a reemplazar grandes actividades cotidianas, unos de los inventos que han desarrollado, y aún está en proceso, es el Blockchain, el cual se trata de una base de datos, que se permite conectar con cualquier dispositivo o sistema a la red de información sin alterar ningún registro del pasado. No solo se está desarrollando este método, sino se están implementando muchos otros, con la finalidad de facilitarnos la vida a los seres humanos, a la comunidad del mundo, para ahorrarnos tiempo, para ofrecernos una mejor experiencia, relevante y personalizada. En estos proyectos tecnológicos serán intervenidas grandes empresas que tendrán el manejo de unas de estas estrategias, como por ejemplo Blockchain, y dependerá de nosotros utilizaras para que vean que está dando resultado, y sigan implementando y aumentando más de estas fabulosos proyectos.

    Aspecto negativo: Lastimosamente las personas han cambiado de una manera extrema hasta el punto de robar empresas innovadoras tecnológicas, y así también robar a las personas que utilizan de estas, por lo tanto hoy en día la comunidad tiene una gran desconfianza con las empresas tecnológicas, pues al ver vivido malas experiencias prefieren alejarse y no volver a tener manejo de esta. Dentro de estos ataques tecnológicos se desenlazan los hackers, personas con el propósito de hackear, o entrar a estas aplicaciones, o inventos tecnológicos y robar a la gente, tanto que ya se vuelven expertos, por esto pueden llegar a tomar el control de una de estas nuevas estrategias, manipulando a su antojo la estructura principal de una empresa. Por eso antes de ponerlo en funcionamiento, deben demostrar la confiabilidad y seguridad que el programa tecnológico ofrece para que los gerentes o dueños de empresas multinacionales puedan lograr tecnificar aún más sus procesos y procedimientos.

    ResponderEliminar
  31. Luis Alfonso Peña Bayona 8B

    Aspectos negativos: Voy a expresar mi pensamiento un poco bien inclinado hasta el otro extremo contrario del avance tecnológico, y este pensamiento tiene que ver, con la parte sentimental, cariñosa y relaciones humanas pero hago claridad que son las de en vivo, es decir, de vivirlas personalmente, ya que, analizo que con estos cambios tecnológicos es un fenómeno que transforma a las personas o mejor dicho hace que las personas ya no sientas estas emisiones ni expresen muestras de cariño o de ánimo de forma presencial, pues es algo que podría ser muy pero que muy raro, pues hablar con robots no nos podría salvar de un aprieto, por ejemplo, una mujer abandona a su pareja y el hombre por el golpe o tristeza, decide comprar un robot de estos para no sentirse tan ‘’solo’’ pues como este robot ya tiene ‘’técnica’’ para hablar con los seres humanos decidirá darle consejos al hombre, pero lo que pasa es que a veces los consejos que nos da una maquina no son tan buenos o pues la charla de maquina a ser vivo no es muy bueno mentalmente.

    Aspectos positivos: obviamente todo lo que tenga relación con dinero, y por la sed de poseerlo, casi que a ningún ser humano le interesa otras consecuencias, y pues bien lo dice el título de este artículo que estos cambios tecnológicos traerán como ganancia muchas sumas de dinero, y es que hasta cierto punto eso está bien, igual también soy partidario que desde que se puedan hacer algunas cosas más fáciles y sin hacerle daño a otra persona pues es algo que no tiene nada de malo, además porque también se analiza como el ser humano tiene ese don y capacidad para mejorar algo que ha inventado o generado, pues este robot o maquina le servirá de mucha distracción a los niños, o el robot puede avanzar hasta que pueda serle de gran ayuda a las fuerzas especiales de algún país o en si la fuerza militar de cada país, pues para la compañía y el creador le llegaran grandes sumas de dinero, y si hablamos de que el robot va a seguir avanzando tecnológicamente como ya dije anteriormente ayudara a la fuerza militar de países como EE.UU o Rusia, pues estos dos países ya implementan robots en operaciones especiales o en la sangrienta guerra con el ISIS en Siria.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto Positivo: Lo que me gusto de esta noticia es que este mundo se está ofreciendo para que aprendamos de él y sacamos provecho de la situación, porque en el futuro lo único que va a importar es la tecnología y como esta nos mejora aún más la vida. otra cosa que me gusto de esta noticia es que La tecnología ha venido mejorando muchos aspectos de nuestras vidas, ya sea de salud, de economía y cosas que pasan diariamente que con ayuda de las maquinas o de equipos ya existentes, pueda haber solución. Por otro lado, Blackan y Thinkin harán parte de unas de aquellas tendencias a evolucionar este año ya que se convertirán en proveedores importantes en cuanto a las ventas hoy en día lo que testifica según la información dada, que traerá muchos beneficios para los clientes y también seguridad que generaran productividad.

    Aspecto Positivo: Lo que no me gusto de esta noticia es que de esa manera las empresas van creciendo en su parte económica, pero crecen a partir del dinero de nosotros, porque el gobierno maneja las empresas grandes con el dinero que pagamos en nuestro diario vivir para llegar a sus alcances. Otra cosa que me gusto de esta noticia es que stas grandes empresas quieren formar un futuro de personas mediocres y llegar a un limite donde los robots superen nuestras capacidades y que sean capaces de desarrollar aun mas, esto también tiene como resultado afectar la economía de empresas que tienen un nivel con poca capacidad de crear y que también se encuentran en países en donde no hay potencia tecnológica y no pueden avanzar al mismo tiempo con los países que si la tienen. En conclusión es que jamás vamos a ponerle a un fin a esta problemática porque en cuanto mas crean mas carga de pensar le están quitando a las personas.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO NEGATIVO: se puede decir que el avance de la tecnología puede ser bueno también malo y es que se presta para que algunas personas aprovechen para hacer lo mal, pero no solo esto también a la persona como tal en si, en su interior, en la mente, y es que gracias a la tecnología el humano a dejado de desarrollar algunas funciones, pues hay apps que lo hacen y por lo tanto hacen el trabajo mas fácil, de alguna de otra manera embrutece a las personas un mas que otras, y por lo tanto nos va,os tornando mas perezosos ya que hay aplicaciones que pueden desarrollar lo que queremos y lo dejamos de hacer, pero lastimosamente a esto no se le muestra atención ya que hace parte de el desarrollo...pero en realidad la tecnología avanza para el desarrollo que tal vez en un futuro no necesitaran de nosotros, así que, ¿que tan bueno puede ser, desarrollar apps? eso podría ser una gran pregunta del futuro cuando nos veamos perjudicados, así que la única solución que nos queda es utilizarla pero no en exageración.
    ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno e impactante saber cómo ha avanzado la tecnología de una forma tan rápida, desde siglos atrás el ser humano ha empezado a crear formas para su propio bien, y es así como empezó el llamado avance de tecnología, se han lanzado al mercado diferentes tipos de elementos que han dado resultados bastante buenos, por ejemplo, las gafas que le “devolvieron” la vista a un señor, muchas veces estos inventos pueden hacer que una persona la cual ya no tenía felicidad pueda volver a disfrutar y gozar su vida como hace mucho no lo podía hacer. Todos nosotros podemos cambiar al mundo, todos nosotros podemos hacer lo que queremos, solo debemos de proponernos hacer todo con actitud, entusiasmo y de corazón, ya que todo es posible, más si es para ayudar a alguien que la está pasando mal, porque es mejor ver que alguien está disfrutando algo que nosotros mismos hicimos, y más cuándo la sonrisa de esa persona es muy sincera, sin embargo, para hacer esto debemos de dar todo lo de nosotros.
    Alis Millay Castellanos Donato
    8b

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:La tecnología irá creciendo cada vez más a medida de que el tiempo pase haciendo que el usuario tenga la necesidad para su vida diaria de comprar artefactos o dispositivos electrónicos los cuales le serán de útil importancia.¿QUE HA HECHO QUE LAS PERSONAS SIGAN INVENTANDO Y COMPRANDO MILES DE COSAS MÁS PARA SUS DISPOSITIVOS O EN SU MAYORÍA ADQUIRIR NUEVOS APARATOS ELECTRÓNICOS UNOS MÁS AVANZADOS QUE OTROS?Bueno la respuesta a esta pregunta es sencilla la razón por la que la gente compra nuevas cosas electrónicas es q por que cada una cumple con una función necesaria día a día,se puede decir que este tipo de inventos nunca dejará de evolucionar ya que estos hacen que sus creadores cada vez más ganen más dinero.También existen plataformas muy usadas en el mundo entero,uno de estos es: BIG COIN esta es una plataforma muy usada ya que al momento de que tu te ganas un big coin te triplica las acciones si es que eres un empresario,entre otras profesiones del mundo actual.Existen otra aplicaciones muy usadas y descargadas en el mundo,un ejemplo de ellas es SIRI:Eta app te ayudará en tu diario vivir ya que en el momento que tengas hambre puedes preguntarle a siri ,ella te responderá al instante,SE VOLVERÁ COMO TU AYUDANTE O ASESORA PRIVADA.

    ASPECTO NEGATIVO:En mi opinión la parte negativa de la tecnología es que la gente se volverá perezosa ya que no tendrá la necesidad de salir de sus casa para nada ya que lo que hace el big coin es aumentar tus ganancias pero también crea un pensamiento de pereza en el usuario porque insita a que la gente permanezca en sus casas,haciendo así que el trabajo en la sociedad no sea una necesidad para subsistir en el diario vivir.Otro lado negativo de la tecnología es que la mayoría de gente en el mundo tenga la necesidad de usar gafas ya que la tecnología genera malestar en los ojos del usuario haciendo que la vista del usuario se vaya deteriorando cada día más,esto tendrá como consecuencia que los daños sean más notorios con el paso del tiempo.Otra cosa negativa es que la necesidad de convivir con la sociedad ya no sea algo que todos quieran hacer ya que en el momento de necesitar cosas como comida o otro tipo de productos necesarios solo tendrás que llamar al supermercado más cercano o el que más te guste ya sea por economía o calidad para que te lleven las cosas que solicites en un par de minutos.

    JUAN DAVID LUCAS RODRÍGUEZ
    GRADO:8B

    ResponderEliminar
  35. VALENTINA FOLREZ CASTIBLANCO 8A
    ASPECTO POSITIVO:está noticia me dio a entender lo rápido que en estos tiempos se puede llegar la tecnología esto nos trae como benefició una vida más fácil con todas las aplicaciones que existen y que existirán porque la idea es que cada vez nos volvamos más necesitados de la tecnología que cada vez es más compleja pero esto da para muchas posibilidades de tener una "PEQUEÑA ASISTENTE PERSONAL" Que cumpla con nuestras necesidades diarias y que con tan sólo decirle que hacer una vez ya con su configuración rápida debido a un algoritmo la próxima vez sea casi automático que cumpla la función con esto ya el uso de Chips implantados en el cuerpo y gafas inteligentes se vuelve verdaderamente normal y esto tambien puede llegar a ser mas economico que estar comprando para todos en la empresa un carnet de plástico que tendrá que renovarse cada año y de pasa se ayude a la contaminación,por otro lado esto nos ayudará a ser mas eficientes en nuestros trabajos y en el colegio ya ni necesitamos salir de casa para hacer sierras tareas o trabajos porque con el Internet y nuevas tecnologías es bastante fácil estos inventos también nos has dado intimidades de utilidades como el hecho de que nos dan más tecnología para encontrar nuevas curas para las enfermedades que antes ni sabíamos que existían.
    ASOECTO NEGATIVO:la noticia da a entender que al tener demasiada tecnología y nuevas aplicaciones en la palma de las manos ya la vida real se vuelve sólo el hecho de si al caso comer y medio dormir porque toda nuestra demás vida está dentro de una "maquinita" mientras que estas en ella tu madre ,padre ,aduelos ,tio ,tia ,hermanos ...etc.puede estar haciendo algo para recibir aunque sea una mínima parte de tu atención los niños pequeños ya no juegan en parques es más fácil cuidarlos dándoles una tablet o un celular ,otro punto es que las entidades bancarias dicen que por Internet podemos hacer de todo tipo de cosas pero quien bis garantiza que nuestra información no será "hakeada" o por lo mucho no se haga la función necesitada lo próximo a tocar es que los "PEQUEÑOS ASISTENTES PERSONALES" violan nuestra privacidad sin darnos cuenta esto es preocupante porque no es sólo es el asistente sino que ese asistente envía información a una marca que le dará ideas para que cada vez compremos cosas con más inversiones técnicamente que nunca usaremos pero "como moda al que le acomoda" no nos damos de cuenta es estamos vigilados en todo momento

    ResponderEliminar
  36. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 8°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Estas noticias son de mucha importancia y representan una cantidad de información valiosa hoy en día para todo el mundo porque nos dan un análisis acerca de cómo y en qué cantidad influenciara la tecnología innovadora en este 2.018 en la vida de todas las personas, ya que pienso que este tema nos interesa a todos porque nos da a conocer la cantidad de proyectos tecnológicos nuevos que tienen el fin de facilitarnos desarrollar actividades comunes de una manera más cómoda y rápida, diferentes proyectos a los cuales se les tiene estipulado la implementación de algoritmos un tema que permite crear una interacción más personal entre el aparato y la persona, al igual que las distintas tecnologías como Design Thinking, blockchain que se espera sean las mejores en su clase, para que así en pocos años el mundo revolucione con estos nuevos métodos y sean solucionadas las muchas las situaciones difíciles de algunos países con la innovación tecnológica que este nuevo año espera traer.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Como negativo con relación a esta noticia pienso que está el hecho de que en un futuro tecnologías tan revolucionarias como las que esperan ser exhibidas este 2.018 que buscan realizar actividades nuestras para mejorar su eficacia y rapidez puedan representar problemas en un futuro, ya que esta tecnología al no manejarse debidamente podría generar que las personas cada vez más desarrollen el sedentarismo y la pereza por desarrollar actividades correspondidas a cada uno, ya que como vemos la mayoría de los proyectos novedosos tienen como tarea realizar los trabajos de algunas personas que su labor resulta “complicada” y debido a esto pienso que lo indicado es que cada persona que adquiera cualquier proyecto innovador como los diseños que están en la noticia, voluntariamente controle el uso de esta tecnología en su vida para así poder evitar que su uso se descontrole o por el contrario algunos abusen de sus alcances para fines malvados que perjudicarían a toda la sociedad.

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: Uno de los aspectos positivos que se puede encontrar a esta noticia y que para mi parecer resalta en el texto es que hoy en día en el mundo se está creando una nueva forma de tecnología para ayudar a los humanos a realizar las acciones que hacemos todos los días, entre estos esta uno que hoy en día se sigue desarrollando para el mejoramiento de sus funciones para cuando lo saquen a la luz sea un invento de aplaudir, esto es una base de datos que puede conectarse a cualquier dispositivo o incluso cualquier sistema de la red y lo mejor es que no va a alterar ningún tipo de información o registro del pasado que se tenga en el dispositivo o red. Este es un gran invento y lo bueno es que este no es el único que se creó ya que hay otros los cuales se puede decir que en el mañana nos van a ser de mucha ayuda ya que nos van a disminuir el tiempo que invertimos en lo que vamos a hacer en nuestros hogares y así podremos realizar otras actividades, espero les guste.

    ResponderEliminar
  38. Aspecto negativo: Uno de los aspectos negativos que se puede encontrar a esta noticia y que para mi parecer resalta en el texto es que de la misma forma como estas bases de datos nos pueden ayudarnos pueden también llevar a la ruina ya que el que ellas empiecen a hacer tantas actividades puede que dejen varias personas que dependen de su empleo sin uno y que se lo arrebaten puede que también afecte a su familia de una forma muy grabe pues puede que esa persona sea la única que tenga trabajo y su familia junto a él puede que terminen en la calle, otro de los aspectos negativo de la noticia es que en nuestro diario vivir es muy raro ver a una persona que compre este tipo de artefactos tecnológicos ya que en tiempos pasados la mayoría tuvo malas experiencias con esto y prefieren no comprarlos porque piensan que en algún momento pueden salir afectados por esto ya que hay varias personas malas que por medio de estos artefactos tecnológicos roban información privada como, contraseñas , datos importantes y muchas cosas que pueden ser importantes para nosotros.
    octavo b

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo:

    Me parece muy bueno que cada día la tecnología avance más y es que cada vez que avanza también vemos que ellos tienen que ir cambiando a nuevos métodos económicos, sociales que se vivirán por el rápido desarrollo que está teniendo la tecnología. Y es que me parece muy bueno que ya están planteando ideas de las cosas buenas que podrían venir en este 2018 porque no están explicando cuales serían los beneficios para nosotros y para ellos, ya que a nosotros nos toca saber que tan confiable va hacer las compras que tengamos con unas marcas para no sufrir algún robo. Otro aspecto positivo de la noticia es que nos dice que si va a ser recomendable estas tecnologías para todo el mundo ya que a partir de ahora podemos hacer cosas más fáciles y rápidas sin correr muchos riesgos, y es que lo bueno de la tecnología es que si nosotros le damos buen uso, si nos van a servir de mucha ayuda para todos nosotros en distintos momentos, hasta cuando tengamos que hacer algo muy urgente o muy sencillo y sin preocupación.

    Aspecto negativo:

    Así como hay gente que le da buen uso, otras no y ellas son las que ocasionan que muchas gente desconfié hacer compras por internet, o hacer transferencias desde su celular pues se tiene el temas de que a uno lo vallan a robar, o a hackear y después uno resulta no volviendo a creer en nuevas cosas de la tecnología, pues seguimos sin confiar lo que vallamos a hacer, porque ya son muchos casos en el mundo donde se ha escuchado de este problemática y no son robos pequeños sino de robos muy grandes de muchísimo dinero y ahí es donde mucha gente se va a la quiebra porque le han quitado todos sus recursos, y es que aparte de que a uno le roben dinero, también nos pueden robar toda nuestra información personal. Por ultimo cabe recalcar que ya la tecnología sobre todo para los jóvenes y niños se está volviendo muy adicta pues ya si miramos son muchos los que se la pasan ya prácticamente todo el día en el celular, en vez de hacer otras actividades, y es que cada vez se vuelven muy obsesivos pues si sale algo y se vuelve tendencias muchos lo quieren y si no se los da se enojan y hacen mucho escándalo solo por un celular, o un computador.

    Danna Sofia Rueda Camacho.
    Grado: 8b

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta noticia es que hay muchas personas que están muy contentos con todos los avancen tecnológicos que hay en los últimos tiempos, y también ver qué el año 2018 va estar recargado de buenas cosas, de ver que Colombia pueda ser mejor de lo que todos piensan. Y que creen cosas como las que hacen, ya que las personas se sueltan un poco más con la tecnología, ya que algunas se apegan mucho de ella y piensan que sin el celular o el computador, no pueden hacer nada, pero cuando hacemos ese cambio tan extremo las personas por lo menos van a ser mejor las cosas sin estar muy a pecados a los celulares o cualquier dispositivo electrónico. Y muchas personas van a estar felices de que vamos avanzando en los aspectos. La gente piensa en como evolucionar el mundo, como mejorar la tecnología, y que no sea solo una herramienta para hacer mal uso de ella, y que la gente se aproveche de las personas que lo hacen.

    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que hay muchas personas que de alguna u otra manera embrutece a las personas un más que otras, y por lo tanto nos vamos a ver afectados mucho en lo que pueda pasar más que todo con ellos, y además de eso se van a ver afectados las personas que guardan la plata en plataformas ya sea un ejemplo más común es una personas con cuentas bancarias que se creen que tienen mucha plata y que ahorran pero al fin al cabo terminan perdiendo eso si depende de la entidad bancaria donde este resguardando su dinero por eso hay que tener cuidado. Y una de las cosas es que siempre van a haber personas que quieran hacer lo malo para acabar con la vida de las personas y eso está mal hecho las personas deberían aprender a respetar lo que es de los demás porque es molesto que lo hackers lo arruinen a uno.
    Karen Julieth Vásquez Romero 8b

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia, es que gracias a esta nos podemos enterar de un tema de mucha importancia como lo es, en general la inteligencia artificial pues, dentro de toda esta tecnología encontramos los algoritmos estos son muy importantes tiene muchos beneficios para las personas, uno de estos es: el trabajo de las personas se facilita mucho más, de lo normal debido a que existen programas o aparatos con los cuales se pueden escanear, también que las búsquedas por internet puedan ser más seguras y rápidas para los niños, y con los algoritmos varias empresas realizan trabajos o sus operaciones y gracias a su buen desempeño, es muy utilizado, por personas comunes como compradores o también por personas que trabajan en despachos y por muchas empresas importantes, que en general es lo que le da su mejor imagen.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es, que es perjudicial para las personas atenerse tanto a la tecnología para poder hacer algo ya que a veces las personas se fían mucho en esta para poder realizar sus trabajos, lo que implica que si no tienen aparatos como estos no pueden realizar ninguna función, además de esto el estar mucho tiempo frente a una pantalla ya sea computador celular o tablee debido a que afecta su visión y en un futuro su vista estará desgastada lo que les dificultara ver y para hacer algo siempre tendrán que usar gafas, no solo se generaría este daño para la vista sino que para todo el cuerpo en general ya esto diseños electrónicos producen radiación lo que implicaría un daño severo para las personas y en el futuro para sus sucesores lo que aria que sus hijos tuvieran deficiencias respiratoria, de la vista o de la circulación de la sangre. Otro aspecto negativo de esta noticia es que a veces innovan cosas pero las sacan sin todas las pruebas necesarias y debido a esto se sufren accidentes lo cual hace que las personas no usen más la tecnología.
    JULUAN CAMILO FONSECA NIÑO
    GRADO 8B

    ResponderEliminar
  45. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 8B

    ASPECTO POSITIVO: Es impresionante que por decirlo ahora los celulares tengan más capacidad para hablar con el usuario Tal y como lo menciona la noticia pues esto hara que muchas mas personas se fingen en esto y por lo cual la marca que más evolucione en este aspecto por decirlo sera la que más llame la atención y asi se comprara más fácil y sera la más reconocida Y no en solo ese punto va a ser beneficioso Sino que ya ver como ha progresado la tecnología hasta este punto nos demuestra que aunque parezca imposible si hemos llegado hasta aquí sé podría hacer mucho más de lo que cualquiera se podría simplemente imaginar idealizar el futuro realmente seria difícil pues cada vez la tecnología nos sorprenden con más cosas aunque la noticia si logra decirnos maso menos lo que se podría ver más adelante nunca se sabe que puedan haber muchas más cosas, O por ejemplo una gran herramienta que es que ya sepan nuestros gustos y así nos beneficien a la hora de hacer compras pues esto sera algo que realmente beneficie Al usuario y así no tener que buscar entre cierto de cosas tal y como lo menciona la noticia entonces de esta manera sera mucho más fácil para el usuario y hará que se sienta más cómodo y mucho mejor.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo único malo seria lo que siempre se menciona la adicción a los celulares y cualquier aparato electrónico pero como ya se sabe el problema no lo tiene como tal el aparato si no la persona que lo maneja demasiado tiempo y se daña tanto su visión como salud y le impide hacer sus otras actividades diarias y simplemente se vuelve adicto con el tiempo pero es porque esa persona lo decide a lo que me refiero es que normalmente siempre se le echa la culpa al celular o al computador cuando de por si es la persona que lo maneja y como hay demasiadas personas que no controlan sus impulsos y sobre todo en los jóvenes sucede esto y de hecho los padres lo pueden impedir simplemente poniendo un horario para así evitar que haya problemas más adelante así que ese seria el único aspecto negativo que tendría la noticia.

    ResponderEliminar
  46. Aspecto positivo: Día a día vemos como los avances tecnológicos han ido cambiando la forma en la que el ser humano va haciendo las cosas ya que ahora en la actualidad vemos que la tecnología ha hecho que la vida cotidiana del hombre sea más fácil además de que gracias todos los avances tecnológicos la economía ha mejorado en grandes niveles y gracias a todo esto las empresas van a mejorar demasiado sus ingresos. Ahora es que las empresas deben darse a conocer ya que es en esta época en la que la tecnología son la base de la economía y un nuevo paso para el ser humano y según esto el mundo día a día va a estar mejor y siempre va a prosperar. El Blockchian es un gran invento ya que ahora con el él ser humano va a realizar sus tareas diarias del trabajo mucho más fácil y así la vida de nosotros va a ser cada vez más sencilla.

    Aspecto negativo: Todos los avances tecnológicos han contribuido a que la vida cotidiana del ser humano sea mucho más fácil, pero por otra parte los aparatos tecnológicos hoy en día están tomando el lugar de algunas personas y todo esto lo hacen para que las empresas tengan mejores ingresos pero no nos ponemos a pensar y es por culpa de estas maquinas que mucha gente hoy en día esta quedando desempleada y en la actualidad este es un problema muy grande que esta afectando a muchas personas, además de que vemos que por culpa de ellos es que también hay mucha pobreza. O también hacen que las personas pierdan parte de sus ingresos ya que ahora existen maquinas que sirven para miles de labores que realiza el hombre diariamente, y pues esto nos da a entender que no solo debemos pensar en los ingresos de mi empresa sino que también tomar en cuenta si van a quedar afectadas las demás personas.

    Julián Andrés Correa Rojas 8-A

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que se estén implementando nuevas tecnologías por parte de las empresas tratando de atraer o atrapar la atención del cliente y del mismo modo disminuyendo los tiempos de interacción ya que a través de los algoritmos y la información suministrada por el usuario la búsqueda sera mas personalizada cumpliendo con las espesativas, se ahorrará tiempo y dinero, ahora gracias al programa blockchain los usuarios nos sentiremos mas seguros y confiados ya que protege nuestra información personal, también nuestras transacciones, ejemplos claros de la efectividad de esta tecnología es que lo utiliza la criptomoneda bitcóin, Jaguar Land Rover esta respaldando a una empresa británica llamada DOVU, que utiliza blockchain en un mercado global de transporte actualmente, ademas DUBAI se a comprometido que en el 2020 va a implementar el blockchain, para ser mas efectivas la implementación de esta tecnología debemos darle buen uso y mantenernos capacitados para sacarle el máximo provecho.

    DANIEL LEONARDO LÓPEZ BARÓN 8A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO NEGATIVO: Mas adelante no nos vamos es ni a mover de la cama ya que como sabemos la tecnología va a hacer todo mas fácil a si que lo negativo de tanta tecnología es que nos vamos a volver mas perezosos, porque todo lo vamos a tener al alcance de la mano o alcance de una celular o computadora, ya no vamos ni a querer salir de la casa, lo otro es que vamos a depender y a suministrar tanta información a estas nuevas tecnologías que el día de mañana si no tiene un buen programa de seguridad o fuera hacheado podrían aprovecharse de la información para cometer delitos electrónicos o perder dinero de nuestras cuentas bancarias, el uso de tanta tecnología en el futuro creo que nos va atraer consecuencias de salud en cuanto estar siempre o pasar demasiado tiempo frente a una pantalla, ya sea de un computador, un celular nos podría traer diversas consecuencias como perdida de visión, problemas de postura, entre otros.

      DANIEL LEONARDO LÓPEZ BARÓN 8A

      Eliminar
  48. Aspecto positivo: Para todos es algo bastante interesante la manera en la que avanza la tecnología y mucho mas las manera en que se resuelven problemas cotidianos que ni siquiera sabíamos que teníamos, pero siempre han estado presentes… En el futuro una de las cosas que mayor relevancia tendrán en la humanidad será la inteligencia artificial, y si ahora que en estos tiempos en los que la tecnología básicamente es un bebé, y se nos han facilitado situaciones de la vida diaria, en el futuro me queda muy difícil imaginar todo lo que cambiará, pero me supongo que todos seremos muy felices con los cambios e innovaciones que harán las marcas más transformadoras del mercado. La tecnología no solo ha cambiado en aspectos de innovación y facilitación de la vida diaria, sino que también ha cambiado la economía y forma de trabajo de muchas personas alrededor del mundo, de hecho es posible que en el futuro se cambie el dinero físico por dinero virtual.

    Aspecto negativo: El hombre es posible que en el futuro dependa demasiado de la tecnología para actividades que son sencillas, e incluso ahora se ve como la mayoría tiene una adicción a sus aparatos, lo cual viéndolo desde la perspectiva sobre la distancia que se ha generado en muchas familias por la adicción a los teléfonos, computadores, videojuegos y entre otros, es algo que me genera un tipo de preocupación sobre qué será de nuestra especie, además, confiar en la tecnología a veces es bastante difícil debido a que existen hackers que podrían llegar a lograr el acceso a esta red de datos y a pesar que en la noticia aseguran que es un medio muy seguro, aquellas personas que roban por internet o consiguen acceso a información a la que no todos tienen la posibilidad de saber son muy inteligentes, y podrían ser capaces de complicar nuestras vidas por medio online, porque en general la mayoría de hackers son personas con coeficientes intelectuales más altos que los de una persona promedio.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez
    Grado: 8B

    ResponderEliminar
  49. Aspecto Positivo:
    Me parece excelente que la tecnología esté avanzando de una forma impresionante, porque de una u otra forma beneficia el desarrollo intelectual de los seres humanos, debido a que permite realizar ciertas acciones importantes para la vida cotidiana de las personas, además, según esta noticia, se busca crear un impacto en los negocios, esto es muy bueno, porque, promueve la economía para el país. Habitualmente, sabemos, la tecnología es uno de los acontecimientos más importantes e interesantes que existen en la actualidad, por lo general, en cuanto la tecnología, se trata de mejorar más y más, para permitir a las personas realizar ciertas acciones con sus herramientas tecnológicas, esta noticia nos informa que piensan en personalizar los dispositivos móviles de acuerdo al consumidor, personalmente me llama mucho la atención esta idea, porque es algo esperado por una gran cantidad de usuarios del sistema, debido a que buscan tener unas serie de conexiones con sus aparatos tecnológicos, además, hoy en día la tecnología es acontecimiento muy importante que nos ha permitido realizar distintas acciones, beneficiándonos económica e intelectualmente.
    Aspecto Negativo:
    Es entristecedor saber que no todas las personas le dan un buen uso a las herramientas tecnológicas, personalmente, me parece que es algo que ya se ha salido de control debido a la irresponsabilidad de algunas personas, en especial de algunos adultos que no miden las consecuencias, realmente pienso que es culpa de ellos, porque, ellos, son los encargados de educar a sus hijos, niños y adolescentes, el futuro de la sociedad, quienes poco miden el riesgo que genera. Como sabemos, para tener un aparato tecnológico debemos darle un buen uso, en pocas palabras, solo las personas con la suficiente madurez deben utilizarlo, resaltando que un niño no es lo suficientemente responsable para adquirir una herramienta de esta calidad, igualmente un adolescente. No todos los adolescentes son irresponsables, pero si una gran cantidad, es por eso que los padres deberían supervisar para controlar lo que sus hijos hacen con sus móviles, todo me parece demasiado triste, debido a que los resultados no han sido como se han esperado, porque la idea de los creadores de la tecnología es mejorar a la humanidad y crear ciertos cambios positivos, pero de una u otra manera no se ha logrado conseguir ese objetivo.
    Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña.
    Grado: 8 A.

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: Dado que en el mundo todo va girando pues así mismo todo va cambiando y evolucionado, es de gran importancia que para las grandes industrias les brinden esta clase de herramientas efectivas, innovadoras y sobre todo muy estratégicas, pero sobre todo los grandes beneficios que todo esto tendrá al ser adquiridas, y más llamativo aun es poder interactuar directamente con las marcas. Todo va a estar entorno y enfocado a cada una de nuestras prioridades y de lo que requerimos. Lo cual es la garantía de k le puedan brindar al consumidor lo mejor, con puntualidad, algo más personalizado, real, creativo, primando la exclusividad y le hagan la vida más fácil y rápida y sobre todo prevaleciendo su seguridad y que se adapten a cada necesidad y así se mejore el estilo de vida de las personas y sobre todo que se les brinda la posibilidad a las personas a que demuestren su talento, sus capacidades intelectuales y creativas y sobre todo a mejoras sus vidas, y que sean personas muy proactivas.


    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista como adolecente, veo con gran preocupación como el mundo está cada día mas adverso, que así como la manecillas del reloj corren demasiado así está todo a nuestro alrededor, que no es un secreto que gracias a la tecnología se iniciaron las grandes guerras en el mundo, y que ya esto es una epidemia muy difícil de controlar porque todo lo están haciendo demasiado fácil, practico para todos ya nada cuesta conseguir; todo cada día está a la mano, pero en cierta manera lo hacen es con esa intención de autodestruir de crear en la mente de los seres humanos la maldad el no pensar primero si no actuar con rapidez sobre alguna emoción que nos produzca a lo primero que nuestros ojos ven, que nos muestran porque todo lo crean llamativo con mucho diseño creativo y buscando la necesidad de ser el primero en obtener o practicar. Es como una competencia, que nos están creando. Todo esto de las tecnologías son muy importantes, pero así mismo demasiado peligrosas y ya difícil de controlar.

    ZHARICK JAIMES 8B

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo ver que cada día la tecnología avanza cada vez más, llegando al punto en el que hasta hacer comprar para la comida se puede hacer desde el hogar, también se ven avances tecnológicos con respecto a la medicina, pues cada vez se mejoran las maquinas que son utilizadas para realizar estudios y asi se mejora la calidad, la tecnología aporta mucho hoy en día pues prácticamente todas as noticas, todas las novedades estas ahí, al alcance de la mano, el ser humano ha encontrado la forma de a medida de que avanza la tecnología nosotros también avanzamos, vivimos en un mundo en el que cada día se descubren más cosas y en el que las personas cada vez quieren saber más acerca del lugar que hemos habitado por miles de millones de años, y la tecnología nos ayuda a cada día avanzar más con los descubrimientos, también me parece positivo que las marcas busquen satisfacer a sus clientes cada vez más, encontrando nuevas alternativas de uso fácil para que todos puedan tenerlas al alcance desde su casa o su trabajo.

    APECTO NEGATIVO: me parece negativo que con el avance de la tecnología no solo las personas se beneficien, pues el avance tecnológico tiene tanto aspectos positivos como negativos, un aspecto negativo de esta noticia seria que cada vez que la tecnología avanza la gente se vuelve as adicta a esta, y por lo tanto olvidan o dejan de realizar actividades que son normales de la vid real, por ejemplo, las personas dejan de ejercitarse por más bien ver videos, las personas olvidan que por fuera de sus aparatos electrónicos tienen otra vida y empiezan dejarla de lado, también me parece negativo que los niños dejan de lado su estudio simplemente por el hecho de querer estar todo el tiempo viendo videos, viendo sus redes sociales, hablando con sus amigos, y por estas simples actividades que pueden realizar en su tiempo libre dejan de lado todo lo que es importante y que si les aportara algo para el futuro, estudiar ayudara a que las persona sean algo en un futuro, pero ver sus redes sociales solamente ayudara a que por el momento se distraigan y cuando sean grandes y tengan que mantenerse por sí mismos, no sabrán mas que hacer.

    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 8 A

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. aspecto positivo
    es increíble que el se humano vaya avanzando de maneras agigantadas muy rápidamente a el paso de los años, cada vez más y más rápido que antes, esto se demuestra a través de todos lo avances tecnológicos que cambian de manera significativa la economía, el marketing y aspectos sociales, un ejemplo de esto es la publicidad personalizada y los asistentes de voz digital, los cuales dan una experiencia más cómoda, amigable y personalizada, de muchas empresas de sistemas operativos y dispositivos electrónicos como, teléfonos, computadoras y portátiles. de esta manera dando una nueva imagen de las empresas de sistemas y dispositivos, dando como resultado un incremento de las ganancias de estas, para mi parecer esto es un avance muy positivo para el ser humano como civilización y comunidad.


    aspecto negativo
    las cosas electrónicas cada vez nos van esclavizando a más personas, dando como resultado a las personas viciosas a los aparatos como computadoras y teléfonos, con estas mejoras se les hace a ellos más fácil y entretenido estar frente a una pantalla, que interactuar con las personas de su familia y la comunidad,dando como resultado una persona asocial, con poco conocimiento de cómo va avanzando la sociedad, también existen lo hackers de sombrero negro que con estas mejoras de la tecnología se les hace más fácil romper seguridades de bancos y de gobiernos, después de todo esto sería beneficiado todo las personas con intenciones maliciosas, las personas asociales, como resultado progresando pero también empeorando a la humanidad como tal.

    luis felipe nuñez ardila 8 a

    ResponderEliminar