miércoles, 7 de febrero de 2018

SEMANA 1. NOTICIA 1: POLÍTICA.

La ascensión de Gustavo Petro, 

el nuevo puntero de las encuestas

El exalcalde de Bogotá amaneció como líder de intención de voto para las elecciones del
 2018. Aunque tiene una imagen muy desfavorable, ¿por qué se trepó en las encuestas?
Esta es la razón por la que Gustavo Petro lidera las encuestas
La ascensión de Gustavo Petro, el nuevo puntero de las encuestas Foto: Carlos Julio Martínez/SEMANA
Si hay una persona paradigmática en la política colombiana es Gustavo Petro. Su nombre produce mucha resistencia en el statu quo, pero al mismo tiempo despierta simpatías en varios sectores sociales. Es, si se quiere, una persona de odios y amores. 
El país le reconoce su oratoria, su don para el control político, que lo hizo protagonistas durante su paso por el Congreso. Desde la Cámara (2002-2006) realizó duros debates por todo el escándalo de la parapolítica, e incluso varios de sus señalados terminaron condenados por la Corte Suprema de Justicia.
Reviva el análisis de los resultados de la Gran Encuesta a través de Facebook Live:
Y desde el Senado (2006-2010) se le recuerda por el liderazgo que asumió en todo lo relacionado con el escándalo de corrupción en Bogotá, pues que se haya destapado el cartel de la contratación de la administración de Samuel Moreno -su compañero en el Polo por muchos años- se debe en gran parte a sus investigaciones como congresista.
Fueron dos periodos en el Capitolio en los que Gustavo Petro, desde la oposición a Álvaro Uribe Vélez, se catapultó a nivel nacional y se proyectó como un hombre con una alta capacidad combativa, dialéctica y electoral.
Pero el mismo país que le celebró sus debates y denuncias desde el Legislativo, le ha cobrado con fuerza lo que se califica como una deficiente capacidad administrativa. Resulta que con la imagen nacional que había logrado, y tras renunciar a la militancia en el Polo por sus denuncias contra Moreno, Petro fundó su propio movimiento, Progresistas, y el 1 de enero de 2012 asumió la Alcaldía de Bogotá.
Se puede decir que ahí comenzó a conocerse esa otra imagen de Petro, la polarizante, la que puso en el radar de los colombianos a una persona con mucha capacidad de crítica, pero con poca disposición a negociar con sus contradictores. Durante toda su gestión fue controvertido, al punto que salió del cargo por orden de la Procuraduría y regresó a él con ayuda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Llevó a sus seguidores a las calles, dio discursos desde un balcón del palacio de Liévano y libró una dura batalla jurídica, no solo por quedarse en el puesto, sino por evitar que una revocatoria de mandato que se impulsó en su contra diera frutos. Todos estos hechos, más las duras confrontaciones ideológicas que dio durante sus años en la Alcaldía, llevaron a que terminara su controvertido mandato con una imagen negativa que superaba el 70 por ciento en varias mediciones de opinión. No hay duda que Petro provocó una pelea de clases en la ciudad. 
Por eso es que sorprende, y a muchos sectores -no solo de opinión-, que ahora que Colombia se precipitó en un debate electoral para las elecciones de Congreso y de presidente, Petro lidere con porcentajes altos la intención de voto para el siguiente inquilino de la Casa de Nariño.
Rodrigo Pardo, director editorial de SEMANA, analiza los aspectos más importantes de la encuesta:
Su discurso siempre ha estado ligado a lo que califica como persecución política, pues siente que es un perseguido de los sectores tradicionales que no quieren que la Colombia Humana asuma las riendas del país. Argumenta que lo han perseguido por todos los frentes, incluido el judicial.
Más allá de las polémicas, que no son pocas las que a diario compra -especialmente en las redes sociales-, Petro logró un cómodo 23,4 por ciento en la intención de voto de los colombianos en la primera Gran Encuesta del 2018 que Invamer realizó para SEMANA, Noticias Caracol y Blu Radio.
En el pelotón lo siguen Sergio Fajardo, con el 21,6 por ciento, y Germán Vargas Lleras, quien logra el 14,8 por ciento. Los tres punteros son candidatos por firmas. Pero, ¿cómo se explica este salto con garrocha en las encuestas? 
Por un lado está la fuerza que conserva en Bogotá. A pesar de su polémica gestión, en los estratos 1 y 2 -en los que enfocó su administración- tiene mucha fuerza, pero en general en la capital tiene el 36,4 por ciento de intención de voto.
La capital es un escenario atípico a nivel electoral, pues las maquinarias no funcionan igual que en otras regiones y el voto de opinión tiene mucho peso. Y con su discurso antisistema fue que se subió a la Alcaldía y ahora puntea en las encuestas; le habla a los jóvenes y a los indignados. El 39,2 por ciento de los consultados entre 18 y 24 años dicen que le darían su voto.
Y, por otra parte, en la costa Caribe tiene el 35,5 por ciento de la intención de voto. Aquí también es fuerte porque es su tierra natal y le ha dedicado bastante tiempo de su vida pública. Además, en esta región también cobran fuerza las tesis de izquierda.
Es claro que la foto de febrero, mes en que se presenta esta Gran Encuesta de Ivamer para SEMANA, Blu Radio y Caracol Televisión, no es definitiva. También los es que el 11 de marzo, día de las elecciones de Congreso, el ajedrez político se reacomodará y los candidatos sin representación parlamentaria, o por lo menos apoyo, está demostrado que en el territorio nacional no cobran fuerza.
Lo cierto de todo esto es que el discurso de Petro ante tanto descontento lo está enganchando con quienes dicen tener la intención de votar, pero ahora tiene el reto de convertir ese respaldo en votos. Su nombre genera mucha resistencia, por eso no le cuajó ninguna coalición grande, y es casi seguro que si pasa a segunda vuelta habrá una unión de fuerzas para atajarlo. Gustavo Petro habrá para rato, pero solo se sabrá de su viabilidad el 27 de mayo.

55 comentarios:

  1. Aspecto Positivo: Lo que me gusto de esta noticia es que nos dan a conocer que es lo que hacen en nuestro país saber sobre las elecciones y los diferentes contrincantes probablemente muchos digan que eso no importa porque soy menor de edad y no puedo votar por alguien, pero cuando llegue a esa edad en vez de estar de un lado a otro o esperar que le explique como es esto; supongo que no seria tan divertido. Otra cosa es que con este resultado Colombia quiere un cambio estructural, que nos va a llevar realmente a mejorar la calidad de vida de los colombianos, a través de una eficiente salud, educación, desarrollo del campo, buenos servicios públicos, mejores vías, etc. Y esto puede dar esperanza y lograr que la persona que escojan sea la correcta y si no lo es esta esperanza puede hacer que nosotros lo podamos convencer de cambiar.

    Aspecto Negativo: Lo que no me gusto de esta noticia es que la actuación del actual Alcalde echándole la culpa a Petro de todo lo malo que él como "Gerente" no ha solucionado en 2 años y que según él fue muy malo, hace que el pueblo quiera castigarlo y a todos sus seguidores. Mejor un postulante que arregle esto y no unos simpatías que siga desangrando al país. Nunca se dignaron a ver lo que hizo Petro ni se informaron de su Rendición de Cuentas que fue real, los medios de comunicación infortunadamente se han encargado siempre de dañar su imagen.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me llamo la atención de esta noticia es que tenemos conocimiento sobre quien y que va a pasar en nuestro país por que a pesar de que no podamos votar, nos incluye a nosotros como país, los cambios que se van a dar, ya es tiempo de que Colombia mejore en todos los aspectos, que mejore la calidad de vida para muchas personas, que nos manifiesten que lo que están haciendo sea útil para la mejora de los aspectos en nuestro país, para juntos como país y gobierno poder fortalecernos en el mejor desarrollo para avanzar en propuestas que no nos an cumplido, por que no necesitamos personas que solo se queden en promesas , que de verdad cumplan lo que han prometido y que juntos como país podamos triunfar, que no sea por medio de violencia sino apoyándonos entre todos, y asi podernos convencer que todo va a cambiar si es lo que nos proponemos, por que pienso que ya es momento de arreglar las cosas que han dejado sin terminar.


    ASPECTOS NEGATIVOS:

    No me llama la atención que después de darnos cuenta que el siendo expresidente, ahora lo elijamos de gerente, pienso que como ciudadanos ya es momento de dar un paso a decir basta a los corruptos, que no elijamos candidatos a la suerte sino que los examinemos y determinemos que es lo que realmente queremos como país, que ya demos un paso para avanzar en los proyectos que han dejado a medias y asi poder gestionar ciertos planes de desarrollo para la mejora de este país, que no nos dejemos convencer tan fácilmente por enredos de los candidatos sino que apoyemos a quien creamos que va a lograr y a avanzar en proyectos que han dejado a medias, que los medios de comunicación nos estén avisando quien sera quien nos rija como país, por que Colombia necesita avances en cada cosa que pasa, necesitamos candidatos puros y trabajadores, gente que de verdad le interese su país y sobretodo que no se queden con las manos cruzadas sino que cada dia busquen mejorar las estrategias para que como colombianos podamos mejorar.

    Sheila Katherine Celis Castro.

    GRADO : 8A

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO : Es muy bueno tener este tipo de información en nuestras vidas y este tipo de información debería ser vista por todo tipo de personas en cuento jóvenes como adultos ya que en esta noticias se no habla sobre un político y al tener en dominio este tipo de información podremos ver qué información buscar acerca de otros políticos y así podremos tener nuestra mejor elección y podremos ver a qué tipo de personas le estamos entregando nuestro país antes de tomar este tipo de decisiones tenemos que consultar ver todas nuestras opciones si es el caso pensar y evaluarlo más de una dos veces , ya que estamos entregando nuestro país técnicamente nuestras vidas y el futuro de todo un país , al hacer este tipo de investigaciones tendremos más concreto la mejor decisión para todos nosotros si TU VOTO puede hacer a diferencia , tu voto puede ayudar a nuestro país tu puedes darle lo mejor a nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: ASPECTO NEGATIVO : empezare a comentarles algo que a todos nosotros nos debe preocupar y alertar y demasiado y es algo que tiene pensado hacer el señor Gustavo Petro expropiación de tierras y cambiar toda la sociedad colombiana en una sociedad SOCIALISTA Y COMUNISTA , primero hablare del hecho de que este señor hubiera sido guerrillero ¿tenemos que tener en cuenta que esta persona tuvo en su mente matar y violar puede llevar en sus manos un país un buen futuro ? desde donde yo lo veo no lo es , segundo diere algo sobre la ESPROPIACION , esto consiste en que se les quitara las tierras a las personas que no las trabajan , aunque las personas no las trabajen continúan siendo de ellas y no se debemos deja que venga alguien y le quiete algo a una persona que dio todo su ser por conseguirlo es algo que simplemente no debemos apoyar es algo que no va con nosotros mismo , otra cosa de la cual me gustaría hablar y mostrar es de lo que piensa este señor, convertir a Colombia en una sociedad comunista y socialista lo cual sé que a muchos les molestaría es algo que no va con nosotros mismo lo cual no está en nosotros lo colombianos.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    8°B

    ResponderEliminar
  4. JUAN ANDRES MORA HENAO 8-A

    ASPECTO POSITIVO:

    MI ASPECTO POSITIVO DE ESTA NOTICIA ES QUE ESTA MUY BIEN QUE POLÍTICOS QUIERAN MARCAR LA DIFERENCIA EN NUESTRO PAÍS DEBIDO A QUE LA SITUACIÓN ACTUAL EN NUESTRO PAÍS NO ES COMPLETAMENTE BUENA, ADEMAS DE QUE TENGAN BUENAS VISIONES SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE NUESTRO PAÍS COSA QUE HACE ALENTAR A MUCHOS COLOMBIANOS HOY EN DÍA DEBIDO A LA SITUACIÓN ECONÓMICA, TAMBIÉN ES POSITIVO QUE SEA PUBLICO EL SEGUIMIENTO QUE SE LE HACE A LOS POLÍTICOS Y A LOS ACTUALES ELECTORES YA QUE ESTO DA MAS POSIBILIDADES DE TRANSPARENCIA A LA HORA DE VOTAR DEBIDO A QUE CONOCEMOS SUS ACCIONES, DONDE ESTUVIERON, E.T.C, ESTO A LA VE AYUDA TAMBIÉN A LOS MISMO POLÍTICOS YA QUE AL ELLOS ESCUCHAR NUESTRAS OPINIONES ACERCA DE SUS ACCIONES PUEDEN CAMBIARLAS O MANTENERLAS DEPENDIENDO DE LA SITUACIÓN Y ESTO AYUDARÍA A MANEJAR MEJOR POSIBILIDADES DE FUTURO PARA NUESTRO PAÍS.

    ASPECTO NEGATIVO:

    EL ASPECTO NEGATIVO DE ESTA NOTICIA A MI PARECER ES QUE MUCHAS VECES A PESAR DE QUE LOS ACTUALES POLÍTICOS DE NUESTROS PAÍS HACEN ACCIONES CORRUPTAS Y NOSOTROS LOS COLOMBIANOS LOS CRITICAMOS, ELLOS SIGUEN HACIÉNDOLO, A MI PARECER ESTO NO ESTA BIEN YA QUE UNA RAZÓN PARA QUE LOS POLÍTICOS QUIERAN SER CORRUPTOS ES PARA GANAR DINERO, PERO NO ES VALIDA DEBIDO A QUE ESTOS SEÑORES HOY EN DÍA TIENEN DEMASIADA PLATA, YA DE POR SI UN POLÍTICO JUSTO GANA MUCHA PLATA Y ESTO NOS AFECTA A NOSOTROS LOS COLOMBIANOS, YA QUE ESA PLATA QUE ELLOS GANAN DE MAS SE DESCUENTA DEL SALARIO MÍNIMO, Y NO SOLO ESE, A TODOS LOS SALARIOS EN COLOMBIA, POR LO QUE A MI PARECER, LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA EN DEBERÍA DE EXISTIR, OTRO ASPECTO NEGATIVO PARA MI DE ESTA NOTICIA ES ACERCA DE LA IGNORANCIA DE NOSOTROS LOS COLOMBIANOS AL NOSOTROS NO INFORMARNOS ACERCA DE ALGUNOS POLÍTICOS YA QUE SI NOS INFORMÁRAMOS ACERCA DE ELLOS VOTARÍAMOS POR LA OPCIÓN MAS INTELIGENTE, EL VOTO EN BLANCO.

    ResponderEliminar
  5. DANIEL SNTIAGO MARIOTTE--8TO A
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia, consiste en que nos refleja el pensamiento de los colombianos en este momento- Petro es un lìder polìtico, ya conocido en Colombia,el hecho de que en este momento este encabezando las encuestas, nos da un reflejo de como estàn pensando y sintiendo los colombianos,es decir Colombia està cansada de tantos dirigentes tramposos y que se roban la plata y depronto ven que Petro es diferente,por las denuncias que ha hecho a lo largo de su carrera polìtica,osea quiero decir,que Petro se ha atrevido a investigar, hablar y denunciar. Este comportamiento hace que los colombianos piensen en votar por una persona que no tiene miedo de denunciar la corrupciòn y malos manejos de dinero. Lo positivo tambièn es que en Colombia tenemos diferentes candidatos y con diferentes puntos de vista, por eso son buenos los debates entre todos los candidatos.Se espera que Petro presente un buen plan de gobierno que favorezca todos los estrtos,pero principalmente los estratos bajos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo se basa en que el hecho de que Petro vaya ascendiendo en encuestas,quiere decir que sus discursos han convencido a una comunidad con rencor y odio,que quiere votar por un personaje controvertido y diferente. El punto es que no se sabe ni nadie asegura que si sale elegido serà un buen gobernante que ataque la corrupciòn. Lo malo es que a pesar que depronto los otros candidatos tengan buenos proyectos y buenas propuestas,los colombianos no pondràn mucha atenciòn a eso,ya que lo màs probable es que se enfoquen por Petro, como nueva alternativa para Colombia, dado que es un paìs donde siempre hay MIEDO para denunciar. El otro punto negativo que veo,es que Petro perteneciò en el pasado a un grupo revolucionario en cotra del gobierno y no sabemos cuales sean sus verdaderas intenciones a la hora de gobernar. Espero que sus pensamientos sean favorables para todo Colombia y para que en este paìs se produzca un cambio grande para poder progresar y aumentar el desarrolo polìtico y econòmico.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo: El exalcalde de Bogotá y ahora candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro es una figura política muy reconocida en el país, ya que desde que empezó su carrera política en la Cámara en los años del 2002 al 2006 y el senado en los años del 2006 al 2010, se destaparon varios casos de parapolítica y el famoso carrusel de la contratación, en el periodo de la alcaldía en la administración de Samuel Moreno; gracias a sus denuncias varios de los involucrados fueron condenados por la corte suprema de justicia yen este momento se encuentran pagando sus malas acciones en contra del país. Gustavo pedro es una persona querida y elogiada por muchos, pero de igual forma también tiene mucha oposición debido a sus constantes peleas y temas sin resolver con sus opositores; pero esto no lo impide para estar arriba en las actuales encuestas a la presidencia de Colombia.

    Julián Andrés Correa Rojas 8 - A

    ResponderEliminar
  7. Aspecto Negativo: Gustavo Petro es un personaje muy famoso de la política Colombiana, pero también es uno de los políticos mas controversiales, debido a su característica forma de enfrentar a sus colegas u opositores, pues una vez que entra en diferencias con alguno de ellos, es muy difícil que entre en términos de dialogo o mecanismos para resolver el problema; ahora que es candidato a la presidencia de Colombia y que en las encuestas realizadas por Invamer para la revista Semana, Blu Radio y noticias Caracol va punteando con un 23,4 % sobre los otros candidatos, y apuesta a ser el nuevo residente de la Casa de Nariño, tiene muchos mas ojos encima de él, algunos elogiándolo y muchos otros esperando que de un mal paso para mostrar una imagen negativa y así bajar las encuestas. Todos los candidatos a la presidencia deberían centrarse en lo verdaderamente importante para el país y no en peleas que a la larga los que salimos afectamos somos todos los colombianos.

    Julián Andrés Correa Rojas 8-A

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 8°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Este tipo de noticias me parecen muy buenas porque resultan interesantes e importantes para todas las personas, ya que hoy en día pienso que a todos les interesa conocer los candidatos y el posible presidente por medio de encuestas y noticias como estas, por esto lo bueno es que en esta nos dan a conocer tantos aspectos que desfavorecen al candidato Gustavo Petro, para que aquellos que no lo conocen tengan una perspectiva más grande de la hoja de vida de Petro y no voten solo por sus seductores discursos, porque esta decisión tan importante como lo es la elección del futuro presidente al no ser tomada parcialmente afectaría no solo a los que votaron sino a toda la sociedad colombiana, acabando aún más con las esperanzas de que el país mejore su crisis, por esto espero que los resultados de la encuesta hecha a los colombianos signifiquen algo y la preferencia hacia Petro también, para que un futuro si este es elegido como presidente no nos valla a desilusionar.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Como negativo pienso que está el hecho que la gente en una encuesta realizada para conocer el candidato hacia la presidencia vota por aspirantes que no conocen o no tienen idea de la cantidad de antecedentes negativos que tienen contra el bienestar del país, y solo lolo eligen por sus controversiales discursos en los que especialmente los jóvenes y mayores se convencen de lo que prometen sus ideas revolucionarias contra el típico gobierno de estos años, lamentablemente los resultados de esta encuesta escogida por rencor y por la necesidad de un cambio en el gobierno del país puede que en un futuro nos afecte a todos ya que Gustavo Petro es un candidato que no se destaca por su honestidad y por esto es importante que los adultos se informen y conozcan muy bien a los postulantes que pueden tener a nuestro país bajo su mando, porque así como Petro hay muchos candidatos con historiales desfavorables que también tienen muchas probabilidades se ser presidente.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: La noticia con que despertamos los colombianos, la trepada de Gustavo Petro en la encuesta hacia la presidencia de la república, es un candidato joven con ideas de izquierda, de cambio que son atractivas para los estratos 1 y 2 donde la intención de voto es mayor; algunos ven que es un candidato que puede combatir la corrupción, su poder de convencimiento atrae a los jóvenes y a la clase social menos favorecida. Gracias a estas noticias los jóvenes podemos enterarnos quienes son los candidatos que se disputan la presidencia y cómo piensan los colombianos frente a la situación que vive el país actualmente. El próximo 27 de mayo el pueblo decidirá quién llevara el destino de un país sumido en la corrupción, en leyes flexibles que favorecen a los corruptos, un país que se acostumbró a vender su voto por un tamal.
    ASPECTO NEGATIVO: Gustavo Petro es un político con ideas socialistas y poca capacidad para dirigir y administrar el país, muestra de su incapacidad se vio reflejada en la administración de la alcaldía de BOGOTA. Por otra parte es un candidato con el que difícilmente se pueden debatir ideas que favorezcan al pueblo, es un hombre tan polémico que no se unió a otro partido, cuenta con una imagen desfavorable que no le conviene al país, los jóvenes no conocen quien es Gustavo Petro milito en el grupo M19 y participo de la toma al palacio de justicia en el cual murieron muchas personas, si la encuesta se realizará en mayores de 50 años seguramente no votarían por Petro. Esto sería un punto desfavorable a su campaña hacia la presidencia, Colombia pide a gritos un candidato integro lleno de sabiduría y conocimiento que lo lleve a la prosperidad y no a la polarización.
    Juan Nicolás Muñoz Rondón
    Grado: 8A

    ResponderEliminar
  11. ZHARID TATIANA CASTILLO MELENDEZ. - GRADO 8 A –


    ASPECTO POSITIVO:

    Estoy de acuerdo con esta noticia porque el sr. Gustavo Petro es un candidato presidencial muy bien preparado académicamente, ha estudiado en el exterior y lo mejor es que logró fundar su propio partido político llamado Movimiento Progresistas con el cual logró la Alcaldía de Bogotá, marcó historia cuando prohibió las corridas de toros en la plaza Santamaría de Bogotá, fue y será siempre recordado cuando empezó a prohibir el uso de caballos con tracción animal de los recicladores, también ayudó a los drogadictos con la creación de centros de Drogodependientes , organizó a la ciudad de Bogotá con el tema de las Basuras, y como Senador es muy bien orador y enemigo de la corrupción , en sus debates siempre se destaca por ser firme e imparcial, sus comentarios siempre son notorios generalmente por ser de gran polémica positiva, de ahí que los mejores periodistas siempre le toman su opinión sobre los temas de nuestro país, es un gran hombre de visión y sería acertado que todos los Colombianos lo apoyemos para que sea nuestro próximo Presidente de la República.



    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con esta noticia porque para nuestra sociedad sería una muy mala imagen el tener un Presidente ex guerrillero del grupo revolucionario M-19 , asesinos sin piedad ni corazón, además Petro no es una persona de diálogo, conciliador, sino por el contrario, la persona que le hace controversias a sus debates, de una vez la ataca sin ningún consentimiento y como es figura pública aprovecha cada espacio para continuar las agresiones verbales, además ya se tuvo la mala experiencia cuando fue alcalde de Bogotá, que lo destituyeron y tuvo que recurrir a organismos internacionales para que lo reintegraran a la administración, por eso sería un pésimo Presidente pues no pudo gobernar a una ciudad, mucho menos gobernará a un país, mi pobre Colombia ya está cansada de tanta corrupción, violencia, desempleo, inseguridad, pobreza, abandono de ancianos, niños huérfanos, hospitales con mal servicio y nuestra pobre Colombia necesita buenos dirigentes porque de lo contrario vamos a llegar a sufrir como nuestros hermanos Venezolanos .

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO:A mi parecer el hecho de que Gustavo Petro valla liderando en las encuestas presidenciales es algo que me parece excelente puesto que es alguien con experiencia política y ademas con una excelente educación, estudiado de la universidad Externado de Colombia y que hizo su maestría y doctorado ademas de que tiene diplomados en el exterior, a mi parecer es la persona indicada para tomar el cargo como presidente de Colombia pues a mi criterio me parece alguien preparado en todos los aspectos tanto políticos como personales. Otra razón mas por la que apoyar a Gustavo Petro es por sus obras como político en especial como senador de la república de Colombia, pues lucho y debatió por las personas de bajos recursos y defendió sus ideales políticos de manera muy profesional. Yo realmente pienso que el podría ser un muy buen líder para nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO:Para mi el hecho de que una persona como lo es Rodrigo Londoño (Alias Timochenko) sea candidato a la presidencia de Colombia es algo inimaginable pues es alguien que debería estar en la cárcel por sus actos, ya que él fue quien mato mucha gente como un integrante de el grupo armado de las FARC y que ademas no merece poder ser un candidato presidencial por sus actos. Por otro lado yo creo que lo que esta pasando en este momento con las encuestas presidenciales es una muestra de que los colombianos todavía rechazan a las FARC y que tienen un gran rencor hacia ellos puesto que ellos no tuvieron ningún castigo por sus actos y siguen en libertad aun siendo unos asesinos. Por eso quiero que las elecciones sigan como van y que los colombianos nos concienticemos de que no debemos de botarles a este tipo de personas y de apoyar a personas como Gustavo Prieto y tambien a Sergio Fajardo.

    ResponderEliminar
  14. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 8 A
    COMENTARIO POSITIVO: En esta notica me parece importante resaltar que Gustavo Petro es un líder político desde la oposición, que con el pasar del tiempo se ha consolidado al mantener un discurso con enfoque desde lo social logrando cautivar a través de su trayectoria el voto social y el de opinión de tal manera que lidera la intención de voto para las elecciones a presidente de la República de Colombia las cuales se realizaran el próximo 27 de mayo de 2018, lo anterior con base a la Gran Encuesta de Ivamer para SEMANA, Blu Radio y Caracol Televisión. Además a nivel país se le reconoce que tiene una excelente oratoria, ha tenido un excelente desempeño en su carrera política a su paso por el congreso (2002-2006), desde el senado (2006-2010) y como Alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá desde el 1 de enero de 2012 cargo del cual salió por orden de la Procuraduría y regresó a él con ayuda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

    COMENTARIO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que posiblemente Petro solo se preocupe por ayudar a los que siempre lo apoyaron que son los de estrato 1 y 2, también jóvenes de entre 24 y 34 años quienes dijeron que tiene su voto y ahora en este momento es el puntero en las encuestas y pienso que a raíz de esto se crearía una guerra de clases sociales, la cual Petro ya había provocado una vez en la dirigencia de la Capital del país; ahora bien considerando que es una persona polarizante, con mucha capacidad crítica, pero al mismo tiempo con poca capacidad para negociar con sus contradictores, es el momento de hacer un llamado a la tolerancia y cordura, de los electores tomar en serio el papel tan trascendental que cumplen al elegir un candidato pues sin importar quien gane la jornada electoral que se avecina dirigir un país es un gran reto.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: Disminución de la pobreza: Política y ejecución del mínimo vital de agua para los estratos 1 y 2 de la ciudad que beneficia más de 681.801 hogares, (Cifras de 2013) estas familias ahorraron $57.000 millones que pudieron utilizar en vivienda, transporte alimentación y demás servicios que hacen posible mejoren su calidad de vida, en Bogotá los niños no mueren de hambre. Mientras que como país debe dolernos las cifras que muestran en esta materia departamentos como Guajira y Choco. Bogotá debe sentirse orgullosa porque la administración de Petro logro que NINGUN niño muriera de hambre en 2013, Bogotá una ciudad más humana en el trato a los animales, una ciudad donde la tortura a otro ser vivo no se ve con buenos ojos, Bogotá Humana es Bogotá sin toreo, pero además, se creó una política clara sobre el trato que deben dar los centros de zoonosis antes centros de muerte animal ahora centros donde se promueve la adopción y por ultimo hizo la recuperación del jardín botánico.
    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta noticia es que no cumplió con lo que prometió a inicios del año 2012, cuando anunció que en 2 meses arrancaría la construcción del tranvía y se terminaría en 18 meses, sin embargo, hasta la fecha no existen estudios oficiales y realizarlos demorarían más de año y medio, puso en riesgo la vida y la salud de los capitalinos al implementar un modelo de basuras improvisadamente, acumulando las calles de residuos y transportándolos en vehículos no apropiados y por último el incumplimiento de la promesa en campaña sobre la construcción de 1000 jardines infantiles y a la fecha, sólo ha construido uno, prohibió el ingreso de los operadores al Relleno Sanitario Doña Juana, pasando por encima de los derechos a la salud y el mejor ambiente de los bogotanos, todos los colombianos necesitamos de un buen presidente y claramente el nos dejo una muy mala imagen.

    Eva María Espitia Velásquez
    8°B.


    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que el exalcalde Gustavo petro se está mandando de nuevo a la alcaldía el cual en cierto modo es algo que por mi parte me parece excelente porque este señor logro a hacer muchas cosas buenas y una de ellas es que hizo que se lograra hacer más el uso de las bicicletas puesto que esto es algo muy bueno no solo para Bogotá sino que también para todo el mundo y en especial la naturaleza, otra de las cosas que petro hizo durante el tiempo que estuvo como alcalde es que el prefirió invertir parte del dinero en la educación en vez de otras cosas lo que hizo que las personas creyeran en él y la última cosa que el hizo fue que hizo que se redujeran las muertes por homicidios en Bogotá y esto hizo que las personas estén más seguras a la hora de salir de sus trabajos o de más cosas en general el cual hizo una ciudad más buena y mejor en Colombia como una gran capital y también centro turístico.

    Aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas de hoy en día están votando por malos gobernantes el cual esto hace que el país o en este caso la capital este empeorando a causa de estas personas que con sus discursos convencen en un dos por tres a las personas haciendo que estas caigan en sus mentiras, otro de los aspectos negativos seria de que de que en este caso uno de los candidatos que las personas está prefiriendo hoy en día es petro pero aunque este ha hecho cosas excelentes todos los candidatos son de cierta forma corruptos porque como algunos de nosotros sabemos el exalcalde petro dejo bastantes promesas sin cumplir y proyectos que en algún día comenzaron a hacerse pero que ya hoy en día se ha dejado atrás por el alcalde Peñalosa el cual este básicamente no ha hecho tantas obras buenas y también que estas personas dicen que van a formular alguna cosa por ejemplo para la movilidad pero esto solo son ilusiones.



    JUAN ZARAMA 8ºB

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: me parece bueno que nos informen sobre lo que está pasando con las personas que van a ir la presidencia, esto nos mantiene informado de todo lo que va a pasar o de lo que probablemente pasara este 2018 que es un año de elecciones, también es impresionante ver que Gustavo Petro le haya ido tan bien en las encuestas superando a los demás candidatos a la presidencia cueste señor ex alcalde de Bogotá fuera un completo corrupto según lo que piensan parte de la población de Bogotá, después de salir del congreso y decide lanzarse a la alcaldía de Bogotá desde ese momento cuando fue alcalde de Bogotá las personas se dieron cuenta de quien verdaderamente era Gustavo Petro, un corrupto que lo único que buscaba era plata y poder. También me pregunto porque los más jóvenes son los que más lo están apoyando cuando ellos son los más deberían saber de este tema se supone

    Aspecto negativo: no me gusta que los políticos hacen lo que sea por solamente ganarse plata o por tener el poder porque a la hora de entrar a un mandato solo nos dejan con palabras nunca cumplen nada realmente porque en lo único que piensan es en su bien común y no en los demás y por eso es que a la hora de actuar no salen con nada. Tampoco me parece que un personaje tan conocidamente corrupto valla ganando unas encuestas y ya cuente con los botos de muchos jóvenes cuando todos conocemos que clase de político es, un político corrupto que si llega a la presidencia nos va a volver un país peor de él que ya estamos. Pero no es el único político así también existen muchos más los cuales solo piensan en robarse la plata de la población colombiana y dejarnos sin nada solo con obras sin terminar y una economía muy mala realmente

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece muy bueno que nos estén dando este tipo de información para que podamos estar actualizados sobre todo lo que pasa en el país y especialmente cuando nos encontramos en el gran proceso de las elecciones del nuevo presidente de Colombia ya que gracias a esta información todos los Colombianos podremos mejorar la decisión que vayamos a hacer sobre quien queremos que sea el nuevo presidente de Colombia por otra parte me sorprende que Gustavo Petro este encabezando la lista y todo gracias a que la mayoría de las personas deciden votar por alguien que ya conocen hace tiempo gracias a las acciones que realizo por ejemplo cuando él fue representante en la Cámara De Representantes en los años 1991 al 1994 y 1998 al 2006, además de que Gustavo Petro fue más conocido cuando se opuso y crítico el segundo gobierno de Álvaro Uribe en los años 2006 al 2010 y desde entonces se ha postulado para poder ser el presidente de Colombia.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece negativo que la mayoría de las personas decidan botar por una persona que conoces hace tiempo en vez de poder darle la oportunidad a las nuevas personas que se postulan para ser presidente de Colombia pero por otra parte sigo creyendo que sin importar cuál sea el resultado ósea la persona escogida pasa lo mismo que en la historia del señor Luis Eduardo Díaz (el cual es llamado exconcejal lustrabotas) y ¿qué es lo que paso con el señor Luis Eduardo Días? él era un lustrabotas noble y justo que podía llegar a ser una muy buena persona pero le faltaban recursos después de un tiempo una persona que él conocía este lo convence (ya que esa persona sabía que él tenía un gran potencial) y le ayuda para llegar a ser concejal y el señor Luis Eduardo Díaz empezó bien pero lamentablemente el poder lo cambio y ese efecto pasa con cualquier persona ya que el poder se le empieza a subir a la cabeza y cambia se vuelve una persona muy diferente a la que se conocía así como le paso a Luis Eduardo Díaz.
    LEONARDO ANDRS ESTEPA CASTRO 8°B

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: esta noticia nos cuesta más o menos el proceso por el cual a pasado Gustavo petro, nos cuentan que estuvo en el Congreso en la cámara y en la alcaldía de Bogotá claramente vemos que hizo bastantes cosas buenas, como también hemos visto el lado negativo de este hombre, algo en lo que estoy de acuerdo es el hecho de siempre nos enten dando este tipo de información a nosotros los jóvenes que es tan importante para conocer a nuestro país y a los que lo dirigen, como les decía Gustavo petro a hecho muchas cosas buenas, a prohibido bastantes cosas, ha prohibido el maltrato animal y las injusticias que tienen con los animales y eso es muy bueno

    Aspecto negativo: algo que considero negativo es el hecho de que hallan dado derecho a este hombre de acceder al poder de la ciudad ya que como sabemos Gustavo petro perteneció a la guerrilla y a cometido demasiados crímenes aunque no hay que cerrarles las puertas a las personas pero esto no es una excusa para no hacerlo ademas de que en el poder cometió demasiadas injusticias además de hacer cosas que no beneficiaban al país.

    Nombre :Manuela Ojeda Cachay
    Grado: octavo b

    ResponderEliminar

  23. Aspecto positivo: Lo bueno de esta noticia es que en este momento uno de los temas más importantes son las elecciones presidenciales, porque mediante estas las personas aptas para votar podrán elegir a la mejor opción entre los diferentes candidatos que están postulados a tan importante cargo, ya que es nuestra decisión votar por el que nos parezca correcto, cada candidato hacia este puesto tan poderoso y realmente responsable tienen ideales y propuestas diferentes que pues hace que cada uno tenga un voto a favor, sin embargo el que está liderando y tomando dominio hacia este cargo fundamental es Gustavo Petro,Las votaciones dependen de nosotros y si realmente queremos que nuestra situación mejore, hay que empezar por tener argumentos a la hora de las elecciones, en el caso de Petro, más allá de todos los malos comentarios y controversias, no se puede decir que todo lo que hizo estaba mal porque estaríamos mintiendo, ya que destapó el cartel de contratación de administración de Samuel Moreno y ha realizado duros debates respecto a la parapolítica, quizás con una segunda oportunidad pueda arreglar los errores que cometió, todo dio un giro inesperado con Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá, que a pesar de que tuvo bastantes complicaciones cuando fue alcalde de Bogotá lidera la lista, tal vez sólo fue cuestión de suerte, pues los estratos bajos la mayoría lo están apoyando.


    Aspecto negativo: Lo malo de esta noticia es que para ser presidente de nuestro país personalmente es una decisión demasiado difícil, porque en muchas ocasiones ha sucedido que la persona que vemos en las campañas políticas y todos sus ideales se desvanecen al momento de llegar a ocupar uno de los cargos públicos más importantes de nuestro gobierno, ya que en su anterior cargo no supo manejar ciertas cuestiones que bajan claramente su promedio por falta de una muy buena planeación, entonces nos dejan en duda por quien realmente depositar el voto de confianza y saber si va a cumplir realmente con sus deberes y muchas personas dudan que sea la mejor elección, y al pertenecer al grupo M 19 y ser guerrillero por muchos años participo en la destrucción de la toma del palacio de Justicia donde hubo 98 muertos y 350 rehenes entre magistrados, podríamos estar quedando en muy malas manos, se necesita un presidente que realmente le duela lo que está pasando en nuestro país que tenga solidaridad y al quitarle la vida a muchas personas no me parece la persona idónea para adquirir esta responsabilidad ya que el único que debe quitarle la vida a las personas en Dios.


    Ana Maria Perez
    8B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que muchas personas tengan interés, sobre lo que pasa en colombia, es muy bueno que confíen en Petro tanto como para que el esté de primeras en las votaciones virtuales y actualizadas por el momento, Ya que Petro, no tiene tan buen perfil en algunos rincones o lugares de nuestro país, Petro dice que el va a cambiar todo lo que Santos o no puede o no quiere. Me gusta mucho que las personas muchas de ellas saben que están haciendo mal votando por el, pero le dan la confianza a el, como muestra de apoyo y como estarle diciendo usted puede, haga lo mejor que tenga en mente, me gusta que existan personas que quieren hacer algo por colombia, y aún así, la defienden, saben que tienen que hacer y no se quedan con las manos cruzadas y no dicen, no puedo o me rindo, no puedo hacer nada, pero hay otras que piensan lo contrario y muchas veces ayudan. Colombia está pasando por cosas malas, y hay personas que quieren cambiar esto, es muy bueno que no voten por una persona que es ex guerrillero, ya que se sabe que no nos ofrece un buen futuro, toman en cuenta esto, y hacen unas muy buenas acciones, como trabajar por colombia y ayudar a colombia.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Es muy feo y malo, que muchas personas se aprovechen de otras y les compren el voto con promesas falsas, que al final le dicen que no pueden o simplemente no, en si, fueron compradas, en la política existe esto, desgraciadamente los candidatos que se lanzan disque a representar a colombia son unos ladrones, piden plata para obras, y no resultan con nada, hay es donde salen los conocidos, elefantes blancos, obras que no son terminadas, y la plata, dicen que se pierde, muchas personas que casi no tienen, y tienen que pagar plata de más, o no le dan la mensualidad completa de su trabajo, por que le quitan intereses o otras cosas, votar por personas así no vale la pena, es estar votando por alguien que mas adelante no tiene ninguna expectativa que nosotros teníamos sobre ella, nos roban o no resultan con nada, o no saben resolver problemas o situaciones que la sociedad esta pidiendo a gritos. Tenemos que tener en cuenta en que tipo de persona estamos votando, y poniendo en las manos a nuestro país. Tener en cuenta en verdad quien nos podría ayudar y también solucionar los problemas de la sociedad y del país
    Yuliana Celis
    GRADO: 8B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: me parece que para mí Gustavo Petro fue un líder muy excelente y un buen crítico, las cosas que hizo durante su proceso de política fueron muy buenos para su país en su actualidad comenzó a tener un buen liderazgo haciendo cosas y capacitándose para poder adquirir todos sus conocimientos, me parece muy bueno que Petro tiene las mejores posibilidades para volver hacer el puntero de la encuesta, me parce muy interésate lo que hizo cuando se enteró que sus colegas estaban en la parapolítica no sé qué en silencio sino que los impuso contra la humanidad; me parece muy bueno que Petro allá hecho esto ya que sabía que todos sus colegas no tenían la capacidad que él tenía para liderar su país ni tampoco los puntos críticos que él tenía con todas las preguntas tontas y sin sentido, en muchos casos Petro ha sido el mejor presidente que Bogotá ha tenido así las personas suficientes para defender a las personas y al país tiene una capacidad muy grande para poder ganar la encuesta gracias a todas las decisiones que tuvo durante su presidencia en la capital.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que lo que está sucediendo en Colombia en tema de política es culpa de nosotros mismos, porque somos nosotros quienes votamos y escogemos un candidato para que nos represente, si ese candidato hace cosas que se por sí están prohibidas es por culpa de nosotros, porque somos su pueblo quién le permitimos hacer eso, por ejemplo: Gustavo Prieto, este señor fue bastante aclamado, sin embargo cuándo llego al labor de alcalde en Bogotá empezó a tener ciertos rasgo que de por sí un alcalde no debería de tener, su imagen cambio, empezó a tener una imagen polarizante, la que puso en el radar de los colombianos a una persona con mucha capacidad de crítica, pero con poca disposición a negociar con sus contradictores, sin embargo, en estos momentos es este señor quién tiene más puntuación, lo que es bastante ilógico, se supone que si ya hubo problemas cuándo Gustavo Prieto lidero no debería de ser elegido, o en este caso no debería de ser el más votado, pero al parecer las demás personas no tienen la misma idea de criterio necesaria para darse cuenta de lo que está sucediendo.
    Alis Millay Castellanos Donato
    8b

    ResponderEliminar
  26. Andrés Felipe Ferreira Suarez
    8b
    Aspecto positivo:
    Gustavo petro es un hombre de polémica criticado por muchos amado por muchos, gracias a lo de Bogotá y todos sus problemas con los camiones de basura, la gente lo saco de la alcaldía por eso y para mí eso fue una mala decisión porque Gustavo tuvo una muy buena administración y gracias a esto de las basura lo sacaron pero lo que Bogotá no vio es que lo que él quería era quitar le el poder de las basuras a las empresas privadas a petro no lo dejaron lo sacaron teniendo en cuenta su alcaldía y todo lo que el iso anterior mente en otros cargos seria beneficioso para Colombia que petro quedara como presidente y al parecer la gente se está dando cuenta que él es lo que Colombia necesita y lo está demostrando en las encuestas y si el llegase a ganar las elecciones a la presidencia nuestro país podría mejorar como podría que no.
    Aspecto negativo:
    Como lo he mencionado en el anterior aspecto y como la noticia lo dice Gustavo petro fue sacado de la alcaldía y en este momento yo me pregunto cómo sería Bogotá porque actual mente la capital de nuestro país está sufriendo de problemas graves de basura y el actual alcalde Bogotá Enrique Peñalosa ha sido criticado por muchos y ya han estado a punto de sacarlo por lo de las basuras. Lo que yo veo de malo es que si petro queda de presidente es que nosotros como país querremos ver cambios inmediatos lo cual sería imposible así terminaríamos haciendo un golpe de estado y volveríamos a la misma situación. Para mí lo que a Colombia le hace falta es una presidenta no un presidente mas

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: Lo bueno es que gracias a estas noticias nos podemos enterar con todo lo que esta pasando en la política y mas porque no falta mucho para las elecciones presidenciales, asi que las personas deben votar muy bien porque están eligiendo a la persona que gorbenara el país durante 4 años, para que en este periodo el candidato que se elija haga buenas acciones y no malas como los últimos gobernantes que a tenido Colombia que en lugar de mejorar se ha vuelto cada vez peor y mas peligroso. Tambien puede pasar que alfin se haga una elección justa sin que compren a la comunidad y se elija a un buen líder para Colombia que lo haga prosperar y salir adelante para quitarle la mala reputación por la que es conocida Colombia a nivel mundial



    Aspecto negativo: Lo malo es que Petro al ser alcalde de Bogotá se le conocieron muchas cosas acerca de el, algunos de estos fueron los malos contratos, como los de que hizo un contrato y lo multaron por no tener todos los permisos y le sacaron una multa de 402 millones de pesos hace 3 años, así que aquí se da cuenta que Petro no tiene muy buena bases como lanzarse otra vez a la política. Ademas en su periodo de alcalde la capital el prometio muchas cosas en su campaña pero casi no completo ninguna una de estas fue de que arreglaría las vías de Bogota lo cual hizo un contrato y se arreglaron las vías que lo único que hizo fue empeorarlas, ya que en menos de 2 meses las vías ya estaban mas deterioradas que antes


    David Esteban Centeno
    8A

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: Esta noticia nos refleja la política a nivel del país, en este caso para las elecciones de la presidencia 2018, en donde están los candidatos siguientes: Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Marta Lucia Ramírez, Iván Duque, entre otros candidatos; como lo demuestra la noticia el señor Gustavo Petro está tomando la delantera, este hombre es una persona con grandes capacidades, y grandes proyectos que ayudaran demasiado al país en aspectos que se deben cambiar, así que por parte es bueno que este señor tome el cargo, pero siempre, así como se plantean sus pros, también demuestra sus contras que hacen que gran parte de Colombia crean que no Gustavo Petro no debe desarrollar este cargo a la presidencia. Hay que analizar al 100% cada candidato, y también analizar el desarrollo que tiene estos hacia el cambio del país, en que puede favorecer, y los cambios que debe hacer.

    Aspecto negativo: En el paso del tiempo, en el país ha cambiado varias cosas, entre ellas la política, los políticos ahora piensan que como tiene un puesto superior, sea en el país o en la ciudad o en algún municipio, se pueden favorecer de una gran manera, porque en este caso “ellos mandan”, por así decirlo, por ese motivo, empiezan adueñarse de territorios que no les deben pertenecen y desde ese punto empieza la corrupción. Hoy en día las personas están más desconfiadas por el motivo de que les han hecho algún daño o les ha tocado dar algún beneficio a los políticos simplemente porque ellos lo ordenan, así que están más pendientes de quien va a ser el próximo(a) al cargo, en este caso, a la presidencia. Si hablamos de Gustavo Petro, por ser hasta ahora el candidato con más apoyo colombiano, se puede decir que sus pros son los que lo han favorecido, y además por ser ex alcalde de Bogotá y demostrar grandes desempeños, pero él tiene propuestas que deberían estar en contra de la ley por el motivo de que causara algún daño a nosotros, dependería todo de nosotros, y de la ley para que no ocurran injusticias dentro de esta votación y dentro de esta presidencia.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTOS POSITIVOS: Que es un guerrillero menos en el campo planeando daños para la sociedad colombiana. Se reintegro a la sociedad tanto que esta participando en la política del país, es un ejemplo para las personas que están todavía en la guerrilla de cambiar las armas por protestar pacíficamente sin necesidad de violencia, tiene el apoyo de los estratos 1y2 ya que en su administración como alcalde de Bogota beneficio a mucha de esta gente, es optimista anhelando ser presidente teniendo en cuenta su pasado, en la encuesta tiene un buen porcentaje es una sorprendente y buena noticia para el y sus seguidores ya que esto les da mas esperanzas de ganar, ,Petro parece un hombre revolucionario, me parece bueno que hagan esas encuestas politicas para saber que piensa un grupo pequeño del pais.


    ASPECTOS NEGATIVOS: Que Petro es de la izquierda radical, Petro tras su mandato en Bogota abrió la brecha entre los estratos mas bajos y los estratos altos lo cual es demasiado negativo para nuestro pais que quiere y necesita la paz, otra cosa negativa es que Petro valla a la “cabeza” ya que si gana ganarían las FARC y quedaríamos igual si no es que peor que Venezuela todo seria una dictadura como la de Chavez en Venezuela o Fidel Castro en Cuba, si Petro gana incentiva la diferencia social de clases, se sabe que habría persecución política , la incertidumbre negativa que genera a las clases altas y medias de la sociedad Colombiana por la creencia de las expropiaciones, es negativa la imagen de su pasado como guerrillero y que ahora es aliado de las FARC que de ser cierto es perjudicial para los Colombianos.

    ResponderEliminar
  30. Luis Alfonso Peña Bayona- 8B

    Aspecto negativo: Creo que ya es sabido que a algunas personas no les gusta hablar de política, es un tema tan tedioso, que a veces opta uno por no decir es nada, y no es porque tenga que hablar sobre un candidato especifico, solo que analizo que tanto a nivel nacional del País, como aquí municipal, la política ha caído tan bajo en reputación, aunque claro está, que los responsables también de todos los sucesos tan incomodos son los mismos ciudadanos que se han equivocado una y otra vez, pues el aspecto negativo de Gustavo Petro es que si se lanzó como presidente a la república de Colombia y pensó con sabiduría pero al momento de ya estar al mando de Colombia Gustavo piensa hacer sus acciones presidenciales de una manera maligna nosotros los colombianos tendremos que aguantar y persistir si Gustavo Petro no llega a cumplir una de sus propuestas o hacer malas acciones presidenciales si llega estar a mandato de Colombia, pero eso no se piensa mucho, pues Gustavo ya tuvo experiencias como alcalde de Bogotá y pues muchos colombianos esperan más de él, pues debió haber aprendido de los errores que causo mientras estuvo al mando de Bogotá

    Aspecto positivo: Ya exponiendo un concepto sobre Gustavo Petro, creería que es un candidato que expresa seriedad, carácter e inteligencia, pues el mismo artículo expone una serie de actos en donde todo concluye que fue un triunfador, luego esto traduce que sí pudo sortear este tipo de situaciones en un puesto político de tan alta responsabilidad, pues el colocar el país en manos de él, no sería tan mala decisión. Pero como ya lo exprese, aquí en Colombia no saben competir sanamente y la envidia ciega a las personal, así que no faltara que inventen para bajar estas estadísticas, pues como podemos saber Gustavo aunque tiene algo de malos ‘’recuerdos’’ del pasado, decidió lanzarse a las elecciones, pues este hombre piensa que aunque realizo malas acciones en su anterior mandato como alcalde de la capital de Colombia, se lanzó pues pensó con inteligencia al momento de que reharía su posible mandato por medio de encuestas que realizarían los colombianos para elegir al próximo presidente y congresista de la república de Colombia.

    ResponderEliminar
  31. LAURA SOFIA VELOZA GAMEZ GRADO 8A

    ASPECTOS POSITIVOS

    Mi opinión respecto a esta noticia política es que Gustavo Petro no es el único candidato a la presidencia de Colombia si no que hay muchos más aspirantes, entre los cuales hay hombres como también mujeres, una de ellas se llama Martha Lucia Ramirez.
    También, cuando se hizo la encuesta a las personas en Colombia muchas dijeron que les gustaban las propuestas del candidato a la presidencia Gustavo Petro, por que hizo cosas buenas cuando fue alcalde de Bogotá, por que ayudó a las personas de bajos recursos, de estrato 1 y 2 beneficiándolos en necesidades como la alimentación, servicios públicos, entre otros.
    Otro aspecto positivo del señor Gustavo Petro fue que cuando él era representante a la Cámara entre los años 2002 al 2006 sacó a la luz la unión de los políticos y los paramilitares. Y luego, cuando fue senador entre el año 2006 al 2010, ayudó a descubrir la corrupción en Bogotá cuando estaba de alcalde Samuel Moreno

    ASPECTOS NEGATIVOS

    Yo pienso que un aspecto negativo del señor Gustavo Petro fue cuando él estaba en la alcaldía de Bogotá que administró mal la ciudad.
    En otro punto, cuando gobernó la alcaldía de Bogotá tuvo una imagen negativa por parte de las personas.
    Que como alcalde no supo darles el manejo correcto a las basuras y trajo como consecuencia que las personas estuvieran incomodas.
    También algo negativo de él es que fue guerrillero en el pasado e hizo muchas cosas malas.
    Según lo que yo he preguntado sobre Gustavo Petro y sus ideologías que tiene acerca de la familia es que él piensa que puede conformarse entre un hombre y un hombre, y una mujer y una mujer, pero mi pensamiento es distinto porque Dios conformó la familia entre un hombre y una mujer.
    Y, por último, en una entrevista que le hicieron al señor Gustavo Petro donde él afirmaba que, si llegaba a ser presidente, les iba a quitar las tierras a los que tengan muchas propiedades.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo:

    Lo bueno de Gustavo Petro es que es muy estudioso y conoce bastante de la parte política, social, económica y ambiental del país. Tiene amplia experiencia en cargos del estado, tiene un gran discurso el cual hace que convenza a los posibles electores los cuales hacen que Petro se posicione en el primer lugar en las encuestas. Por otra parte su profesión le da amplias herramientas para que si llega a quedar como presidente haga una buena gestión, creando proyectos que ayuden a mejorar la situación del país. También va a estar asesorado por un buen equipo de trabajo que le podría ayudar a desarrollar a cumplir todo su plan de desarrollo con éxito. Lo otro interesante de él es que ha ayudado a sacar a la luz pública algunos hechos de corrupción en el congreso y en la alcaldía de Bogotá, esto demuestra que es una persona honesta y por lo tanto puede hacer un gobierno diferente a los demás donde de verdad se vea el cambio que necesita Colombia.

    Aspecto negativo:

    Uno de los puntos negativo de Gustavo Petro es que tiene muchos contradictores o enemigos que le hacen la vida imposible y le manchan su imagen desacreditándolo y distrayéndolo para que no pueda enfocarse en su plan de gobierno, como el caso de cuando fue alcalde de Bogotá que le hicieron muchísimas investigaciones, y no lo dejaron terminar su mandato. Esto lo hacen con el fin de desacreditarlo y sacarlo del poder y poner a otras personas que son deshonestas o corruptas que hacen que el país no avance en el cumplimiento de sus planes y proyectos establecidos. Por otra parte aunque él sea un buen candidato puede que las encuestas y el día de las elecciones las cosas cambien pues como hay gente corrupta y que se deja comprar resulta votando por personas que hacen que la situación del país este así en estos momentos, o que simplemente no tienen la experiencia y se les nota que no tienen la capacidad de tomar las riendas del país.

    Danna Sofia Rueda Camacho.
    Grado: 8b

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: pienso que Gustavo Petro es un líder político luchador que no se da por vencido, cuando fue alcalde de Bogotá tuvo la mayor oposición de todas las clases políticas tradicionales, fue investigado por la procuraduría y lo destituyeron,pero aun así lucho se defendió y esto demuestra su espíritu incansable. Estos hechos lo hacen ver como un hombre decidido a lograr construir proyectos y reformas para hacer de Colombia un país sostenible atribuyendole que fue de gran ayuda para las personas mas vulnerables de estratos 1 y 2.
    Este líder tiene a su favor jóvenes,personas de escasos recursos para quienes diseñó planes de gobierno atractivos y así beneficiar estas personas generándoles empleo,a él le preocupaba mucho el sistema de salud y buscaba modernizar y crear mas hospitales,desde mi punto de vista contribuyó con mejorar la seguridad algo muy importante,garantizo agua en los estratos 1 y 2,bajó las tarifas en el servicio de transmilenio, aumento los aportes a la educación lo cual benefició a muchas personas;al leer me doy cuenta y me llama la atención que ayudó con la parte ambiental que tanta falta le hace a nuestro país.
    Yo me pregunto:¿Si esto lo logró en 2 años en un cargo como alcalde,cuánto más podrá lograr en un cargo presidencial con un período de 4 años?.

    ASPECTOS NEGATIVOS:Yo pienso que el ex alcalde Gustavo Petro se enfocó de la manera equivocada pensando dirigir solo una parte y no la totalidad de lo que abarca esto,es cierto que se preocupó más por la parte social pero desafortunadamente no manejó un buen liderazgo en la parte económica dejando proyectos y contratos a medias dejando una gran perdida financiera a la ciudad de Bogotá y así perjudicando gran parte de la población en la parte laboral.En mi opinión una persona que no esté en capacidad de asumir un cargo de suma importancia como lo es un cargo en la alcaldía mayor de Bogotá se debería replantear para no cometer estos errores en un futuro,me parece importante que una persona que decida lanzarse a un cargo como este no haga tantas promesas sabiendo que podrá encontrarse en el camino con un sin número de dificultades que impedirán llevarlas a cabo,esto trae como consecuencia que nosotros los ciudadanos perdamos credibilidad ante los temas políticos y esto se verá reflejado en las mismas votaciones.

    JUAN DAVID LUCAS RODRÍGUEZ
    GRADO:8B

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta noticia es que Gustavo Petro fue una de las personas investigdas por la procuraduría, Petro es uno de los lideres políticos mas reconocido por toda la polémica que paso cuando el estaba de alcalde. El es una personas que tiene carácter, es sincero así cuando lo estaban culpando a el, lo que hizo fue esperar y guardar la calma a pesar de todo lo que le estaba pasando esos momentos,Gustavo Petro es una persona innovadora con muchos proyectos para desarrollar, y grandes proyectos que ayudaran demasiado al país en aspectos que se deben cambiar para que Colombia se mejor. Y otro aspecto positivo de este líder es que el lo que quiere lograr es ayudar a todas las familias de estrato social bajo como lo es 1 y 2, y es un gesto bueno de este candidato pues ya que son muy pocos lideres que ven esta problemática en nuestro país y no hacen nada. Y es mas las votaciones dependen de nosotros y si nosotros realmente queremos que nuestra situación mejore, hay que empezar por tener argumentos a la hora de las elecciones y no votar por cualquier persona que se haya lanzado.

    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que el líder Gustavo Petro en su transcurso de ser alcalde en Bogota, en lo que mas e enfoco fue en la economía como tal de la capital del país, y no se enfoco en la parte política no desarrollo bien su cargo lo que hizo fue dejarlo a medias, en este caso, a la presidencia. Si hablamos de Gustavo Petro, por ser hasta ahora el candidato con más apoyo colombiano. Sin embargo cuándo llego al labor de alcalde en Bogotá empezó a tener ciertos rasgo que de por sí un alcalde no debería de tener, su imagen cambio, fue tomada muy mal después de los hechos acontecidos anteriormente, y algunas personas no votarían con el solo por lo acontecido en los años pasados, mas que toco por que no sabrían como el desarrollara el cargo de presidente, y la mayoría estarán pensando en no votar por el por la sencilla razón de que podríamos estar quedando en muy malas manos. Y seria feo que pase eso que nuestro país quede en malas manos y que quede en la ruina así, hay que pensar bien por quien votamos.

    Estudiante: Karen Julieth Vasquez Romero
    Grado: 8 B

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que Gustavo Petro se lanzó a ser líder de intención de voto de las elecciones del 2018 es porque debió haber cambiado un poco su pensamiento, y tiene diferentes justificaciones para serlo, aparte de las cosas buenas que ya tenía y había logrado, como el premio de oratoria, su don para controlar el poder político y demás cosas buenas que faltan por mencionar, por otra parte, hay que tener en cuenta que su competencia en estos votos son nuevos y llevan mucho menos recorrido por lo tanto Gustavo Petro por decirlo así llevaría una gran ventaja sobre su competencia, y así fue, le gano a su competencia gano.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que Gustavo es más conocido y como lo había dicho, lleva mucho más recorrido y su “rivales” llevan mucho menos, esto le da ventaja y por una parte sería un poco injusto con los demás candidatos, otra parte negativa de esta noticia es que como todo político siempre, pero siempre es corrupto con sus actos y con lo que propone y no cumple la mayoría de propuestas, es malo que la gente no se atreva a elegir algo nuevo, por el miedo a que este sea peor o más corrupto, por estas cosas no sabemos quién va liderar mejor.

    ResponderEliminar
  38. Aspecto Positivo: Colombia lamentablemente se encuentra en un punto en el cual se convirtió en el banco personal de cada uno de los políticos pues desde el presidente hasta un alcalde todos están untados de la misma mermelada y considero que Gustavo Petro puede llegar a ser la persona que el país necesita aunque no pretendo decir que voten por Petro considero que el país necesita un cambio pues no podemos dejar que las cosa sigan así necesitamos una mente visionaria capaz de tomar decisiones innovadoras, Gustavo Petro ha hecho varias cosas por demostrar que su forma de proceder es correcta, ha llevado ante la justicia a gran cantidad de personas que han hecho mal su trabajo, cosa que ha provocado que sea odiado por gente importante, pero esto no ha ocasionado que su aceptación ante las personas decaiga, incluso el tiempo en el que estuvo en la alcaldía de Bogotá no provoco el odio entre el pueblo, en Colombia todo sigue igual y mucho peor, hoy en día el país tiene muchas fallas: en todos los campos, para todas las edades y de los niveles económicos. La mayoría de ellos no se resuelven porque la intensión principal del Gobierno no es justa, legal y mucho menos está encaminada a formar un país productivo; la corrupción inunda los senados, las cámaras de representantes y los espacios políticos de la capital.

    Aspecto negativo: su crítica decisión es lo que determina nuestro futuro y es por eso que debe hacerse un llamado pues por lo general no se escoge al más "digno" o apto para el trabajo a pesar de que las opciones no sean las mejores, pero tenemos que aprender a distinguir porque una sola decisión puede llevarnos a más problemas pues ya tenemos bastantes por los que preocuparnos y estoy seguro de que no necesitamos más, somos jueces, somos el pueblo, somos la decisión y si no dejamos el interés, el beneficio propio y la corrupción a un lado, bien lejitos, no llegaremos a ningún lugar. Es negativo también de Gustavo Petro, de que su alcaldía de Bogotá, haya sido un periodo no de gobernar, si no de que todo el tiempo en que estuvo, se dedicó más a defenderse de las acusaciones y de la revocatoria. No quedaron obras sobresalientes en la ciudad, también quedo como el peor alcalde de Bogotá en muchos años con un nivel de popularidad el más bajo en toda la historia. El cargo de presidente ha sido ocupado siempre por las mismas familias, las ideologías en el país se han acostumbrado a ser las mismas, por años y años todos hemos estado liderados por aquellos que constantemente nos han robado nuestro dinero para beneficio de sí mismos.

    Paula Valentina Sanchez Sativa
    Octavo A

    ResponderEliminar
  39. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 8ª
    ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia son que los candidatos presidenciales tienen un aumento de votos en la encuesta, esto quiere decir que semanalmente la tabla de votaciones sube y baja dependiendo del resultado que voten para las encuestas de los candidatos presidenciales, por ejemplo en este momento Gustavo petro esta primero en la encuesta pero dentro de 3 semanas podría bajar al cuarto dependiendo de las propuestas de los diferentes candidatos, otro aspecto positivo de esta noticia es que al tener diferentes propuestas los diferentes candidatos estos pueden tener más votos de ciertas personas, también se puede decir que al hacer estas encuestas por internet la gente del país se puede dar cuenta de quienes son los candidatos preferidos para las elecciones del 2018, la noticia se trata de Gustavo petro ya que tiene varias formas de convencer a la gente, otro aspecto positivo seria que sus propuestas le sirven demasiado a la gente de escasos recursos ayudándolas a construir su casa u obteniendo servicio de agua potable gratis.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia son que si Gustavo petro quedara en el poder por mucho tiempo esto generaría que quisiera quedarse varios años, generando así que Gustavo petro generara una política parecida a la de Venezuela y puede que el país quede como Venezuela si el presidente toma malas decisiones como cortar el agua, otro aspecto negativo de esta noticia es que al ser un ex guerrillero puede darle más beneficios a los desmovilizados en la actualidad poniéndolos a ocupar cargos públicos de alto poder en las ciudades más grandes del país como por ejemplo un recién desmovilizado de las farc quede como alcalde de Medellín y que su compañero quede como gobernador de Bogotá, esto sería muy malo para el país ya que empezarían a lavar dinero entre todos los gobernadores y alcaldes del país, esto generaría que el país quede sin fondos para que el país genere ingresos y empezarían con pequeñas partes de dinero hasta que acaben con el agua y la flora del país generando así que ya ni siquiera fuese un sitio turístico del mundo perdiendo ingresos cada vez más rápido.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es que podemos conocer un tema tan importante; acerca del resultado de la última encuesta realizada de quien va a ser el próximo presidente teniendo en cuenta que estamos a poco tiempo de las elecciones. Este tema es muy importante, el candidato que puntea las encuestas es un hombre llamado Gustavo Petro que tiene mucha experiencia en este tema pues fue Representante a la Cámara, dos veces Senador de la Republica y Alcalde de la ciudad de Bogotá, mientras él estaba en este cargo, realizo muy buenos proyectos, uno de estos consistía en que la ciudad tuviera sus propios carros de basura, para que los empresarios tradicionales no manejaran este sistema, el candidato Petro tiene pensamiento de izquierda: esto consiste en que debe haber equilibrio en la distribución de riquezas; gracias a esto los estratos uno y dos fueron los más beneficiados durante su administración en la Alcaldía de Bogotá. Es un reto llegar a la presidencia de Colombia puesto que hay otros aspirantes que no están muy lejos del favoritismo y a un faltan unos meses para las elecciones presidenciales

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es, que si el señor Gustavo petro llegara a convertirse en el próximo presidente de Colombia, nosotros los colombianos cambiaríamos nuestro régimen político, pues como lo dije anteriormente este hombre tiene un pensamiento de izquierda y sinceramente creo que esta no sería una buena decisión pues tenemos un buen ejemplo: el cuál es nuestra hermana República de Venezuela quien hace 18 años con el mandato del presidente Chaves, cambio su régimen político, y hoy en día es un país que está sumido en la pobreza, con los más altos índices de criminalidad y un problema social que afecta enormemente a todos los venezolanos, como podemos ver esta postura política no es la más indicada y no ha tenido buenos resultados. Otro aspecto negativo es la filialidad con el grupo guerrillero Farc quien actualmente tiene aspiraciones políticas a la presidencia en cabeza de Timochenco quienes representarían una gran amenaza si llegaran a ocupar la presidencia de la Republica.
    Estudiante JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO
    Grado 8A

    ResponderEliminar
  41. WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 8°A
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que en muy bueno que nosotros los jóvenes sepamos que está pasando en el mundo y más en el tema de la política ya que eso es muy importante que nosotros lo tengamos en cuenta porque nos puede servir para nuestras vidas, para saber qué tipos de personas están representando el país si son buenos o solo se quieren robar la plata de las personas que con tanto esfuerzo trabajan, en cuanto a los políticos no hay maravillas por decir porque ninguno se las merece ya las personas deciden quién va a tomar el lugar de otro y pues en este caso que estamos hablando de Gustavo Petro el exalcalde de Bogotá que viéndolo por el lado de las personas tuvo muchas votaciones y va en el primer puesto eso quiere decir que él ha demostrado algo bueno pero no todo, por lo tanto lo bueno de esta noticia es que podemos aprender que tipo de persona es Gustavo petro y porque está en el lugar que esta, podemos entender las cosas que él ha hecho para alcanzar lo que es hoy .

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que todos los políticos, alcaldes lo que quieren es robrasen la plata de las personas que todos los días salen muy temprano a trabajar y lo único que ellos hacen es trabajar duro para mantener a su familia y los colados por decirlo así a los políticos alcaldes y presidentes, que son corruptos y siempre terminan robándose la plata de las personas que con mucho esfuerzo se la ganan pero ellos con solo hacer la corrupción que todos hacen se ganan y hasta más que una persona justa y que si trabaja bien con educción, derechos y deberes, por lo tanto no me llama mucho la atención las noticias en las cuales los corruptos siempre terminan ganando pero Gustavo petro como se puede observar en la noticia lleva el primer lugar por lo que se puede decir que las personas lo quieren pero eso no significa que no sea corrupto como todos los demás alcaldes, políticos y presidentes que solo buscan quedarse con toda la plata de las personas justas y correctas que si se ganan la plata de una manera buena y no robando como lo hacen ellos.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que nos incluyan a nosotros los jóvenes porque aunque no podemos votar pero seremos los que guiaremos el país por el buen camino en u futuro, me parece impresionante que el ex alcalde Gustavo Petro vaya ganando en las elecciones a presidencia con un 23,4% ya que cuando termino su mandato como alcalde de Bogotá quedo con una imagen negativa de un 70%, yo considero que no estaría nada mal tener como presidente al ex alcalde Gustavo Petro ya que como ya sabemos el codo con una mala imagen el volvió a levantarse y siguió adelante sin importar que, de nosotros los colombianos depende a quien elegimos para que nos guié y lleve al país a lo mas alto, me parece muy buenas las elecciones ya que los colombianos son los que votan.

    DANIEL LEONARDO LÓPEZ 8A

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO:
    Es excelente que nosotros los jóvenes, tengamos la oportunidad de conocer más acerca de la política de nuestro país, en este caso podemos conocer un poco más de un personaje tan polémico como lo es Petro; personalmente, considero, que es muy importante éste tipo de noticias, debido a que es indispensable conocer de los sucesos que acontecen en nuestra natalidad y, para el caso, se trata de hechos presentados en el campo político de la capital de Colombia, en general, en pocas palabras, es un punto de referencia que toman los diversos grupos sociales, para las próximas elecciones, suceso muy importante, porque se otorga grandes responsabilidades a una persona. Realmente creo, que necesitamos verdaderos líderes, personas que actúen con responsabilidad, pensando en el presente y futuro de los ciudadanos, realmente Colombia necesita tener personas capaces de denunciar y combatir la corrupción en el país, destapando las mal llamadas “ollas podridas” que afectan el bienestar de los ciudadanos del común, por tal razón, líderes con oratoria, interesados en el control político de las administraciones, en especial, las públicas, son el tipo de persona, que el país debe elegir y de ésta manera, los ciudadanos nos beneficiamos, mejorando en distintos aspectos de la nación, forjando un futuro mejor..
    ASPECTO NEGATIVO:
    Es lamentable observar como existen políticos que tratan de dañar a un país, sin importarles el futuro de los ciudadanos, pasando por encima de muchas personas para obtener una serie de privilegios. Colombia necesita verdaderos líderes que velen por el bienestar de las personas, sin embargo, son grandes las sumas de políticos que han llegado a obtener este tipo de responsabilidades, pero lastimosamente, lo que hacen es perjudicar al país, cometiendo graves acciones que de una u otra forma, afectan a muchas personas. Personalmente creo, que la situación es dada por los mismos ciudadanos, quienes al momento de votar, no hacen una buena elección; o en su defecto, el candidato, no cumple con las expectativas que se tenía de él, antes de la votación, a veces, hay equivocación en conocer si es o no, una buena persona o que por lo menos tenga seriedad en sus propuestas; aunque, también, hay el caso, que hay personas que se dejan engañar de políticos corruptos, prometiéndoles ciertas prebendas o cambios del nivel de vida.
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: 8 A.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Me parece positivo que nos den a conocer los perfiles de quienes podrían ser el próximo presidente de Colombia, considero que un aspecto de esta noticia es ver como se encuentran los candidatos en el sector de las encuestas y porque están en esa posición, pues muchas veces una persona ya tiene un candidato porque le agradaron sus propuestas , pero si esa persona ve que su candidato va mal en las encuestas y ve que la razones son varias, ya sea porque la gente sabe que esa personas no haría nada por el país o que esa persona solo llega al cargo que va a desempeñar por el tema del dinero, cuando una persona ve a un candidato asi automáticamente descarta a ese candidato como su respaldo de voto, pues lo que quiere la gente es una persona que desempeñe bien su empleo, que vea las necesidad de la gente y haga lo posible por satisfacer esa necesidad, que vea que la ciudad este llenándose de basura e inmediatamente desarrolle un plan para que toda esa basura sea recogida, la gente quiere personas asi, que no lleguen al cargo y prometan mil cosas y no terminen haciendo nada, o que lleguen al cargo y lo único que busquen es asegurar su futuro sacando dinero del país.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece negativo que hoy en día las personas solo se postulen por temas que no tienen nada que ver con sacar el país del analfabetismo en el que está sumido o saciar las necesidades que tienen las personas a las que va a llegar a gobernar. Por otro lado vemos como hoy en día los candidatos llegan al poder y lo único que les importa es asegurar su propio futuro sacando dinero de donde muchas veces no lo hay, es importante que los candidatos cumplan con el programa de gobierno que prometen en campaña y lo materialicen a través de su plan de desarrollo y obviamente su ejecución, aunque en muchas ocasiones vemos que la mayoría de los gobernantes no pueden cumplir en un cien por ciento ese plan de desarrollo, ya sea porque a medida que lo están desarrollando urgen muchos impedimentos que no dejan que todos los planes que se tienen se desarrollen en excelencia, o porque la persona que está en ese momento en el poder saca los proyectos con una suma muy alta de dinero y al momento de hacer que todo se cumpla sacan gran parte de la suma de dinero que se pidió para desarrollar determinado proyecto y se la quedan para ellos mimos, y dejan el presupuesto del proyecto en un mínimo de dinero, con el que no es posible cumplir con la meta de los proyectos perjudicando a las comunidades que esperar satisfacer una necesidad.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO
    GRADO: OCTAVO A

    ResponderEliminar
  46. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 8B

    ASPECTO POSITIVO: Lo bueno es que Gustavo Petro realmente tiene Muchos ideales Y muy buenas ideas en cuanto a política se trata puesto que en Bogota realmente hizo muchos avances Y ayudo a muchas chicas por ejemplo cuando existían embarazos en menores el logro que ese porcentaje se reduciera en un 31% lo cual demuestra que en verdad se ve que es una persona con grandes capacidades Y que puede ayudar demasiado en cuanto quiera porque a diferencia de muchos políticas el tiene buenas ideas que realmente sirven y algunas las puso en practica o por ejemplo lo que quiere hacer de quitarle tierra a personas que les sobra y dárselas a pobres eso en parte es bueno puesto que se nota que en verdad se preocupa por las personas y el hecho de por si de reducir un porcentaje así es bastante Porque siendo sinceros el fue un gran alcalde para Bogota Y en vez de empeorar como muchos políticos lo ayudo a mejorar En ciertos aspectos porque se ve que el embarazo en menores es un problema que se ve mucho y a el le importo y ayudo que es lo que verdaderamente importa en cuanto se trata de política.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo seria que con el hecho de darle tierras a las personas que lo necesitan podría acostumbrarlas a eso a que siempre tienen que darles algo y así puesto que una cosa es ayudar y ver que en verdad sea gente que se esfuerce y quiera trabajar porque pueden haber otros que simplemente no tengan nada por el simple hecho de que no quieren hacer nada porque pues se supone que les van a dar todo lo cual seria lo que me molesta de esa propuesta porque en verdad hay personas muy perezosas que se hacen las victimas solo para obtener algo sin necesidad de esforzarse o luchar por obtener las cosas así que eso seria un aspecto negativo. Ademas de que aparte Gustavo fue un guerrillero lo cual por esta razón también es mas difícil que lo escogan y este tipo de cosas pues todo que sabiendo como son los guerrilleros y todo lo que hacen es muy difícil poder confiar en una persona así que nunca se sabe que pueda lastimar a las personas cuando quiera como esta siendo Venezuela en la actualidad puesto que muchos colombianos tienen miedo de que Colombia se vuelva así tal cual como Venezuela por lo tanto para mi aunque Gustavo tenga buenos ideales no seria un buen candidato en muchos otros aspectos.

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Es de gran importancia leer esta clase de noticias, donde el periodismo juega un papel importante de investigación y nos las dan a conocer a toda la ciudadanía. Para así estar al tanto de todo lo k sucede en nuestro país, pero más relevante a un saber un poco sobre la vida privada y el recorrer político de los que hoy aspirar como candidatos a la PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA como lo es este CONTROVERTIDO candidato GUSTAVO PETRO. Quien se dio a conocer por sus actuares delictivos y luego a un más convertirse en un gran líder político en el cual era protagonista en el Congreso por sus debates políticos en temas de corrupción y aún más cuando hacia denuncias públicas en contra de sus compañeros parlamentarios contradictores, lo cual permitió alertar a las autoridades para abrir muchas investigaciones judiciales y así hoy día lograr tener a varios políticos presos; y a un más para que la sociedad gracias a sus denuncias les permita tener más claridad de como los corruptos logran llegar al poder y de esta manera tener mayor posibilidad de saber elegir.

    ASPECTO NEGATIVO: Si nos sentimos demasiados afectados por la forma como quienes nos han representado y quienes nos gobiernan han manejado este país y peor aún de como va en decreciente cada día mayor afectación en todos los campos y k jamás se mira el desarrollo y si realmente queremos y deseamos un país diferente, productivo, desarrollado y con otra visión debemos tener sentido de pertenencia por nuestra patria y mirar con lupa para así tomar una decisión más acertada y votar. Pero no se le puede seguir dando la oportunidad a una persona como GUSTAVO PETRO, ya que Bogotá por su capacidad de liderazgo que demostró le dio la oportunidad de administrara la ciudad y fueron ellos mismo quienes por medio del procurador no le permitieron continuar en el cargo por sus malos manejos administrativos; y de esta forma dejar a los bogotanos en una problemática inmensa. En sus discursos como Candidato a la Presidencia se ha visto decir k el despropiaría a los a nuestros campesinos de sus tierras esto sería algo inaudito y deprimente donde llegase a suceder, es por eso y muchas otras cosas más que este personaje no es conveniente para que nos represente. Pero peor aún que hablaba de corrupción y es demasiado ilógico que después de tanta problemática este como primero en las encuesta es de ANALIZAR MUY DETENIDADMENTE, pero más importante a un k las personas votantes piensen k es lo mejor para este país y voten bien ya que el daño es para nosotros los jovenes el FUTURO DE ESTE PAIS.

    ZHARICK JAIMES 8B

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo que encontré cuando estaba leyendo esta noticia es que me parece muy bueno que tengan en cuenta la opinión de los jóvenes ya que así podemos ir aprendiendo para cuando seamos mas grandes poder aprender como elegir correctamente a los candidatos, ya sea para alcalde o para presidente y así podemos aprender a identificar las personas corruptas y que tengan la intensión de robar el dinero de nosotros los Colombianos, otro aspecto positivo que encontré cuando estaba leyendo esta noticia también me sorprende que el ex alcalde de Bogota este ganando las elecciones porque el ex alcalde termino su mandato con imagen negativa entonces estos fueron los aspectos positivos que encontré cuando estaba leyendo la anterior noticia.

    Ingrid Sofia Perez Mazenett 8a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo que encontré cuando estaba leyendo esta noticia es que a veces nosotros los Colombianos no nos fijamos en quien estamos votando, la mayoría de las veces nos fijamos en otros aspectos como lo son las cosas que proponen, otro aspecto negativo que encontré cuando estaba leyendo esta noticia es que me parece que este candidato haya sido un guerrillero porque como puede que su pensamiento haya cambiado , también puede que no entonces me parece que los Colombianos debemos aprender a elegir correctamente a los candidatos que elegimos para guiar nuestro país.
      ingrid perez 8a

      Eliminar
  49. Respuestas
    1. Aspecto positivo
      Es una noticia me dio a conocer varios aspectos de la política que yo no concia, además de enterarme de la posición política de Gustavo Petro en la alcaldía de Bogotá y otros campos políticos, su posición las varias votaciones, desde la cámara de comercio del 2002 – 2006, después se convirtió en alcalde de Bogotá en el año 2012, presentando problemas con la parapolítica, teniendo sin número de debates en contra suya mientras él se defiende fuertemente de estos, logrando así salvarse de estos en su tiempo, después de todo esto decidió ir por las elecciones del congreso actual el 27 de marzo, en el cual tiene actual mente una ventaja considerable a el resto de los candidatos.
      aspectos negativos
      como en todo campo político no se llega a saber quién es corrupto antes de ser electo o ser investigado por el gobierno que también debe tener gente corrupta haciendo que las investigaciones sean muy complicadas de dar con el son acusados de parapolítica o corrupción, dándonos como resultado, siempre tener que dudar de cualquier persona política, pero estoy seguro de que esto dentro de muy poco se podrá solucionar, pero por el momento nos tendremos que acostumbrar a el gobierno y políticos actuales, pero yo no entiendo por qué las personas sigue haciendo esto en vez de ayudar al pueblo colombiano.

      Luis felipe nuñez Ardila 8 a

      Eliminar
  50. Aspecto positivo: Saber sobre la política de nuestro país es algo muy importante para todos los colombianos, porque por ejemplo el presidente es la figura que representa el país, nuestra cabeza, y si elegimos a cualquier ladrón, nuestro país va a resultar en las ruinas, cosa que pues realmente no le conviene a ningún colombiano, es importante saber sobre las vidas de cada uno de los candidatos, y mucho más sobre sus hazañas y experiencias.
    Las cosas que hizo Petro y las actitudes de este señor han demostrado que es un candidato de cierta forma interesante, porque a pesar de que se le puede ver de cierta forma tímido, es una persona bastante estudiosa y con muchos conocimientos, además que tiene una gran habilidad para hablar porque cuando coge un micrófono para hacer su campaña, no hay ni quien lo pare.


    Aspecto negativo: Muchas veces las personas no tienen ni idea de por quién están votando, y mucho menos sobre cómo piensa mandar un país, sino que simplemente eligen votar por la persona que vaya mejor.
    Yo soy de las personas que pues piensan en darles una segunda oportunidad a las personas, pero me llama bastante la atención que este candidato haya sido un ex guerrillero del grupo M-19 un grupo que tenía como finalidad combinar las armas con la guerrilla, siendo un tema que podría cambiar las perspectivas de muchos.
    Petro ha aceptado que piensa copiar el régimen venezolano, si las personas se dieran cuenta que realmente este señor nos piensa llevar a la quiebra probablemente ni siquiera tendría posibilidades de ganar, porque hay muchos ingenuos que piensan que este señor los va a ayudar a salir de la pobreza, el problema es que los va a meter a todos en ella.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez
    Grado: 8B

    ResponderEliminar
  51. Aspectos positivos : que cuando fue alcalde de bogota desarrollo políticas sociales para ayudar a las clases menos favorecidas mas a los habitantes de calle ya que les daba comida , cuando fue senador de la republica denunció o la corrupción de Samuel moreno , petro siempre fue un defensor de los animales ya que siempre hablo en nombre de ellos y creo ley para protegerlos implemento las medidas de las zorras prohibido los espectáculo donde los animales fueran maltratados , otra de su bandera política fue el alcalde que mas aumento el rublo de la educación en la capital de la república como ningún antecesor lo había hecho con mas de 3.5 billones a favor de la educación

    Aspectos negativos : como he sabido el señor Gustavo petro es una persona de extrema izquierda y apoya al comunismo y por ejemplos bastantes latentes como el caso de Venezuela y cuba donde la izquierda tiene quebrados dichos países , otro cosa de Gustavo petro es que perteneció al m19 donde la bandera fue la toma del palacio de justicia esta acusado de piromado y asesino y también por rebelión terrorismo desaparecimientos desplazamiento forzados cuando fue alcalde de la ciudad de bogota reformo el modelo de la basura creando un caos porque compro vehículos de segunda y mal estado .


    Alejandro Buitrago novoa 8A

    ResponderEliminar
  52. ASPECTO POSITIVO:Esta noticia genera gran controversia en el país que esta cansado de tanta corrupción ya que muestra que con esta encuesta el país si desea un cambio positivo y que favorezca a todos los sectores por igual.Los colombianos están hablando a través de las encuestas haciendo un llamado a las conciencias de cada persona que vaya a votar para que lo hagan a conciencia, de corazón y con responsabilidad para que no se dejen llevar por todo lo que ven en las redes sociales,en los medios y en las calles.

    ASPECTO NEGATIVO:Esto nos muestra lo fácil que olvidamos todo el dolor y fracaso político que han generado gobiernos como los de Gustavo Petro en Bogotá y que solo han dejado en crisis a poblaciones enteras a través de dirigentes con una carrera política revolucionaria y que quieren llegar al poder para controlar con mentiras a todas aquellas personas que todavía creen en palabras y propuestas que resultan siendo falsas y no en lo hechos ocurridos o en un pasado lleno de decepciones y que se ve reflejado en el incremento a los impuestos que lo único que generan es mucha mas pobreza y miseria, con indices de violencia altos a causa de la falta de empleo y oportunidades.


    LAURA VALENTINA MONTIEL MORA
    OCTAVO B

    ResponderEliminar