lunes, 25 de septiembre de 2017

SEMANA 30- OPINIÓN

Juan Pablo, el hijo de Pablo Escobar, da conferencias motivacionales con la historia de su padre

Con la charla “Pablo Escobar una historia que no se debe repetir” el hijo del Capo ha llenado auditorios en todo México. Su gira se extiende por toda Centroamérica
Por:  Septiembre 23, 2017
Juan Pablo, el hijo de Pablo Escobar, da conferencias motivacionales con la historia de su padre
Fotos: ElUniversal - AP Fernando Vergara / Semana.com - Familia Marroquín Santos
-Tengo que colgar, acá está pasando algo.
Esa frase fue lo último que le escuchó decir a su padre. Era el mediodía del 2 de diciembre de 1993 y el bloque de búsqueda irrumpía la casa del barrio El Estado de Medellín en donde se escondió durante cinco semanas Pablo Escobar Gaviria. Juan Pablo Escobar tenía 16 años y la rabia a flor de piel. Aunque era el hijo del hombre más rico del mundo no tenía derecho ni siquiera a estudiar en un colegio como un joven normal. Los días felices habían quedado atrás. Ya habían perdido los lagos llenos de hipopótamos y las esplendorosas piscinas de la Hacienda Nápoles o los viajes a Estados Unidos que alcanzó a hacer con su papá cuando era un niño y del que no le queda más recuerdo que el que quedó cristalizado para siempre en esa foto mirando la casa blanca donde vivía el presidente Jimmy Carter.
Durante diez minutos Juan Pablo Escobar intentó llamar pero el teléfono ya era un hueco negro y silencioso. Un día antes, el 1 de diciembre, su papá acababa de cumplir cuarenta y cuatro años. El Cartel de Medellín, la poderosa estructura que había creado, estaba completamente resquebrajada. Escobar, después de su huida de la Catedral, se sentía acorralado, amargado, frustrado. Quería a como diera lugar llegar a un acuerdo con el gobierno Gaviria quien tenía un solo objetivo: matar al capo. Pablo Escobar buscaba contactarse con las Farc y perderse en la selva. Necesitaba ganar tiempo. Por eso, entre la noche del 1 de diciembre y el mediodía del 2, Pablo Escobar se comunicó una y otra vez con la única persona que confiaba, su hijo. Había sido imprudente. Afuera, en las calles del occidente de Medellín, el Bloque de Búsqueda lo ubicaba desde un satélite.
Los peores temores de Juan Pablo se hicieron realidad cuando encendió el televisor y vio como la policía bajaba en camilla el cuerpo abaleado de su padre. La primera reacción fue de rabia. Juró que iba a crecer y se iba a vengar. Estaba dispuesto a ser la versión 2.0 de Pablo Escobar. Veinticuatro años después el hijo del hombre más malo de Colombia no tiene rencores con nadie. Vive tranquilo en una casa en Tigre, una localidad surcada por los canales del Paraná en las afueras de Buenos Aires. Estudió arquitectura y esquivó como pudo no solo la tenaz persecución de la policía sino también la de la prensa. En el periplo que vivió con su mamá y su hermana recién mataron a su padre estuvieron en Ecuador, Brasil y Suráfrica pero nadie los quería, el único país que los recibió fue Mozambique. Las joyas, las obras de arte y el dinero constante y sonante fueron argumentos más que convincentes para seducir a los funcionarios corruptos de ese país. Les dieron una casa que olía a mierda estancada. En esa época, cuando tenía 20 años, pensó ahorcarse con su cinturón. Cuando cambiaron el apellido a Marroquín, y consiguieron asilo en Argentina, todo empezó a cambiar.
Juan Pablo se ha reunido con los hijos de Lara Bonilla y Luis Carlos Galán y ha perdido perdón por los pecados de su padre. Juan Pablo no ha protagonizado ningún escándalo y, ahora, a sus 42 años, es capaz de llenar las 1.500 butacas de un teatro en Guadalajara con la conferencia motivacional “Pablo Escobar una historia para no repetir” que da desde el año 2014 y en donde habla de la experiencia de haber sido el hijo del hombre más buscado del mundo. Sus conferencias, que se extendieron por todo México entre el 2016 y el 2017 empiezan de la siguiente manera:
Yo no podía cambiar a mi padre. Yo nací hijo de Pablo Escobar y él era bandido. Dentro de la casa nunca abandonó su verdadero rol como padre y lo cumplió a cabalidad. Él eligió ser un narcotraficante y toda su vida se encaminó exclusivamente a ello. Era un padre responsable en cuanto a los cuidados, afectos y educación de sus hijos, pero fuera de casa fue el delincuente más poderoso del siglo XX.
No cobra un peso por contarle a la gente que la plata no es todo poniendo el mejor ejemplo: el día en el que, atrapados en el cerco del ejército, Escobar quemó dos millones de dólares en una fogata para no morirse de frío. La gente sale contenta de las charlas motivaciones que por ahora solo se extenderán por toda Centroamérica y no llegarán a Colombia. Acá las heridas aún no se han cerrado completamente.

46 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Juan Pablo nos está dando bastantes lecciones a todos, la primera es que no debemos guardar rencores, nunca son buenos, él no los guardó frente a lo sucedido con su padre, eso es una lección para que todos tomemos conciencia de lo que en verdad estamos haciendo, la segunda, que el dinero no lo es todo, él mismo contaba que su padre para no morir de frio tuvo que quemar 2 millones de dólares, simplemente nos demuestra que el dinero puede comprar muchas cosas materiales, pero para lo interior no hay dinero que valga. A pesar de que Pablo Escobar era el hombre más millonario del mundo nunca dejo su rol como padre, en su casa era simplemente un padre más, eso también me parece positivo pues no dejo a sus hijos por esa avaricia que tuvo, siempre se aseguró que no les faltara nada en ningún sentido. También me parece positivo que Juan Pablo este dando charlas sobre su padre y que no cobre nada, es simplemente dejar de un lado todo lo material para darle espacio a lo interior, lo que de verdad llena.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces la avaricia de todos juega un papel fundamental en nuestras vidas y no necesariamente bueno, Pablo se dedicó a ser narcotraficante quizás por la misma avaricia de ser multimillonario, de tener dinero y sentirse importante, pero con esto mismo no consiguió nada, solo perdió a su familia, perdió todo lo que había conseguido y perdió la vida, dejo a sus hijos y esposa con el sufrimiento y el rechazo por ser familia de este mismo. Es decisión de cada uno de nosotros el que hacemos con sus vidas, puede que nuestro padre sea la peor persona del mundo, que sea un mafioso y demás, pero, solo depende de cada uno de nosotros el, si seguimos con la vida que llevaban nuestros padres o nos encargamos de hacer nuestra propia historia, de hacer con ella lo que queramos, y así mismo luchar por dejar lo que nuestros padres nos han dejado (si esto es malo)

    KAMILA ORTIZ.
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: es muy grato saber este tipo de noticias, es algo que deja huella en nuestros corazones, pues Juan Pablo está dándonos unos pequeños e importantes consejos de cómo usar y hacer valer la plata, ya que en ocasiones debemos manejarla bien para gastarla. Él dijo de Pablo Escobar se satisface al dar estas grandiosas conferencias acerca de su padre, el cual dejo muchos vacíos en el corazón de él, aunque hoy en día Juan Pablo ha logrado salir adelante sin rencores y sin tristezas, se ha convertido en un gran ejemplo a seguir y cambio su vida en torno al bien.

    ASPECTO NEGATIVO: todos conocemos la historia de Pablo Escobar, y sabemos qué tipo de persona era el, aunque por fuera era el más malo, dentro de la casa era uno de los más nobles, tal como lo dice Juan, Escobar dentro de casa era una de las personas más maravillosas del mundo, los trataba de la mejor manera. Juan Pablo recibió la mala noticia de la muerte de su padre a través de la televisión, aquella noticia genero rabia instantánea en él, jamás se lo imagino, a pesar de que su padre le dijo unas últimas palabras; la rabia genero un pensamiento muy enorme, el cual él estaba dispuesto a cumplir y era convertirse en el 2.0 de su padre, a pesar de ello, pasaron los años y él ya fue mejorando sus pensamientos, hoy en día su futuro se convirtió en ser el doble de su padre pero en torno al bien.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo: es muy bueno que juan pablo, el hijo del delincuente más poderoso del siglo XX haya superado todos esos obstáculos que tenía en su vida, y que no se convirtió en lo que fue su padre si no que reinicio su vida y cambio, y se convirtió en una gran personas y cerró casi todas sus herida, también es muy bueno que haya pedido perdón por todo el daño que hizo su padre, que no tenía porqué hacerlo, pero debemos tomarlo como ejemplo que a pesar de que su padre fue una de las peores personas del país, no siguió su ejemplo sino que siguió con su vida y ahora es un hombre profesional, trabajador, que da conferencias acerca de su padre.

    Aspecto negativo: es muy malo que Juan pablo como joven haya tenido que pasar por todo esos escándalos y problemas que tenía su padre, y saber que no pudo tener una infancia normal como los otros jóvenes. saber que mataron a su padre y que no pudo despedirse es algo que no debe sufrir nadie, pero el cómo joven tuvo que sufrirlo y saber que era rechazado solo por ser hijo de pablo escobar. Es decir, era discriminado solo por tener el apellido del hombre más malo de toda la historia, pero no entendieron que el solo era el hijo y que él no era el narcotraficante y que él no era el que estaba provocando el daño.

    Luna Valentina Merchán Camargo 8°A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista,pienso que son historias de personas que no fueron guiadas por un buen camino pero en su rol familiar cumplieron con lo necesario para que nunca les faltara nada,Juan Pablo puede ser un ejemplo para todos aquellos jóvenes que no tienen ese oportunidad de ser hijos de padres con buen papel en la sociedad. Pablo Escobar decidió ser un narcotraficante y así se quedo para toda la vida,pero su hijo ha sido lo contrario a él se convirtió en profesional,motivando a todas las personas que algún momento de su vida son llevadas por mal camino.

    ASPECTO NEGATIVO:Para muchos es difícil converse ce de que Juan Pablo se ha transcurrido mil auditorios hablando de su experiencia que vivió con su padre,muchas personas creen que porque Pablo Escobar le hizo daño a la sociedad temen de que Juan Pablo hará el mismo papel, toman de venganza a el hijo de uno de los mas grandes narcotraficantes que hubo en la historia,pero no hay derecho de juzgar y no confiar en que pudo convertirse en una mejor persona,con tantas cosas que vivió salio a luz uno de las personas que ha funcionado de ejemplo para tomar buenos caminos en nuestra vida.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO : Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia además de las lecciones que nos deja juan paulo , hijo de pablo escobar , como la de , el dinero no es lo más importante , esta es una de la que más me parece importante , sin embargo a pesar de esta lecciones , pienso que lo más importante es que a pesar de todos los errores de su padre , juan paulo no se fue por el mal camino , sino que al contrario , no siguió los pasos de su padre , a pesar de todo pienso que pablo escobar si tenía algo bueno dentro de todo lo malo que hizo .
    ASPECTO NEGATIVO : Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia realmente no se lo encuentro ya que estamos hablando del hijo de pablo escobar , juan paulo escobar , y él es una persona que eligió el bien por así decirlo , por eso no hay nada de malo , ya si hablamos de su padre pablo escobar el capo , una de las peores personas ha existido , también una de las más millonarias , pues cambia la cosa ya que lo malo que hizo es mucho sin embargo su hijo no tiene nada que ver en eso .

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: este es un gran ejemplo en el cual nos damos cuenta que la maldad se tiene que acabar y que después de ella queda una enseñanza y podemos ver que le hijo del gran temido en sus tiempos Pablo Escobar es el que nos da el ejemplo ahora ya no es la fuente confiable del padre si no que relata la historia de el en forma de enseñanza, es increíble ver que el que alguna vez fue la mano derecha de el gran narcotraficante hoy esas una persona de bien que hable de el con el fin de que conozcan la historia y que sea una enseñanza de vida.


    ASPECTO NEGATIVO: cabe decir que definitivamente fue una época muy dura, pero es triste ver que este personaje en vez de responderle a las autoridades en el cual los estaban buscando no lo hiciera, y en cambio cambiara su apellidó, y se alejara del país,es triste ver que hubiera sucedido esto, es difícil ir a este tipo de conferencias sabiendo que vamos a escuchar la historia de un narcotraficante que no le a porto nada a esta sociedad y que en cambio hizo daño, todos pensaban que el hijo iba a seguir los pasos de su padre y para ser coherentes era lo mas esperado, pero vemos un cambio total de su pensamiento

    DAVID GALAN
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista hay dos puntos positivos en esta noticia, el primero es que es muy bueno que el dijo de Pablo Escabar, Juan Pablo haya decidido después de un tiempo vivir en paz y no vengarse ni convertirse en como en un segundo Pablo Escobar, es muy bueno que el Juan Pablo haya decidido contar la historia de el y su padre que otra de las partes buenas es que puede que Pablo Escobar haya hecho mucho daño a el país y se haya convertido en uno de los mas grandes narcotraficantes pero al mismo tiempo ayudo a salir adelante a muchas familias que no tenían recursos económicos suficientes.

    Aspecto negativo: uno de los aspectos negativos es en el momento que Juan Pablo pensó por un momento volverse como su padre en un gran narcotraficante que le hiciera daño al país pero fue por el momento de rencor que tenia al ver que su padre se lo estaban llevando en una camilla, como para unos puede ser bueno conocer sobre la historia del hijo de uno e los mas grandes narcotraficantes ya que debió a ver pasado por muy malas cosas pero también para muchas otras personas debe ser muy desagradable escuchar o saber que le den la oportunidad a Juan Palo para dar una conferencia sobre su historia.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para analizar la magnitud de cosas que hay que hacer para saber la vida de este increíble personaje que movió el mundo con las acciones que hizo y por esa razón es que mucha gente piensa y reflexiona a la hora de hablar de este hombre que causo dolor incontable a nuestro país que mato muchas personas inocentes cuando estaba en guerra con el gobierno y en ocaciones con carteles de otros sectores de Colombia haciendo atentados de todo tipo para que el gobierno le diera lo que el quería pero que el hijo en estos momentos este haciendo esto en memoria de su padre es algo muy bueno de su parte por que demuestra que no tiene resentimientos con nadie.

    ASPECTO NEGATIVO: yo creo que con estas acciones que este hombre realiza para que se recuerde o que el recuerde las cosas que tubo que pasar por que su padre era el narcotraficante mas grande de la historia no solo de Colombia si no del mundo y que ser el hijo de este hombre no ha sido del todo fácil para el no para su hermana que todo el mundo los busca para dar testimonio precisamente de esto y que se hayan ocultado tanto tiempo tratando de olvidar este hecho de pensar que su padre fue asesinado por que era el mayor bandido de los tiempos y que todos los medios de comunicación querían que ellos hablaron.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno el hecho de que el hijo de uno de los hombres más buscados y poderosos del siglo XX haya perdonado tanto daño y polémicas que le han hecho a raíz de su padre y además de eso logró perdonar el que le hayan asesinado a una de las figuras más importantes en la vida de Juan Pablo el cual es su padre, me parece bueno el hecho de que Pablo Escobar es reconocido como un hombre peligroso y desagradable pero en su hogar hizo un gran papel como padre y era muy responsable y siempre estaba pendiente a lo que sus hijos necesitaban cuenta Juan Pablo, también es muy gratificante que Juan Pablo no haya tenido rencor ni hubiera seguido los caminos de su padre y le quedó bastante claro lo que el camino del narcotráfico lleva, y decidió ser profesional y dedicado a su trabajo y actualmente hace charlas motivacionales tomando la historia de su padre.

    ASPECTO NEGATIVO: Opino que Juan Pablo tuvo que pasar por muchos escándalos desde muy jóven por el hecho de ser un hijo de uno de los hombres más polémicos del siglo 20 no me parece bien que los hijos tengan que cargar con tantas cosas a partir de lo que dejó su padre, en otra parte hablando de Pablo Escobar nos deja una enseñanza que es notoria de que no importa el dinero del mundo que así tengamos si escogemos un mal camino terminaremos mal, muertos o encerrados en una cárcel de por vida.

    Angie Torres Herrán. 8

    ResponderEliminar
  10. Aspecto Positivo: Lo bueno es que a pesar que Juan Pablo tuvo que vivir todo ese tipo de problemas y miro y sintió el temor de estar en ese tipo de vida. Hoy en día aprovecho todo lo que vivió para que las personas miren los lados positivos de una vida así, no por los lujos ni las grandes fincas y casas, sino por las grandes capacidades que tuvo Pablo escobar como padre y que nunca malgasto un momento con su hijo, y le dio a conocer que no todo era el mundo en el que se involucró y de paso que no todo depende del dinero.

    Aspecto Negativo: Lo malo es que muchas de las personas solo por su simple nombre o por haber hecho parte de su vida ya lo tachan y no le dan las oportunidades, No solo por ser parte de su familia significa que también lo soy y eso es lo que muchas veces pasa en nuestro país. somos unas personas muy torpes que juzgamos sin conocer y esto hicimos, por eso tuvo que trasladar su vida a otro lugar ya que nosotros no fuimos capaces de perdonar las cosas que ni siquiera el hizo, sino su padre.

    ALEJANDRO ARENAS V. 8°B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que el hijo de este capo o de este criminal que ya falleció haga este tipo de charlas para que una historia como la de pablo escobar no se vuelva a repetir ya que como sabemos la historia de este criminal fue una historia muy trágica para toda Colombia por los delitos que se cometieron en esas épocas y por la cantidad de personas que se asesinaron en esos tiempos, considero que es una historia de la cual podemos tomar una idea de lo que tuvo que pasar Colombia para así no volverla a repetir.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que en el mudo haya personas que quieran tomar la historia de este personaje como un ejemplo a seguir ya que no son conscientes de la barbaridad que están diciendo ya que como sabemos fue una historia muy dolorosa para Colombia y que se volviese a repetir sería algo muy malo y muy trágico para la sociedad colombiana, considero que la mentalidad de los Colombiano y no solo de nosotros sino de la sociedad mundial debería cambiar la mentalidad y así hacer un mejor mundo.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que como el mismo dijo que se iba a vengar por la muerte de su padre pero el olvido ese rencor que tenía dentro de su corazón y hoy en día el da conferencia acerca de su padre de que esta historia no se puede volver a repetir pues esto en Colombia causo mucho daño y a causa de esto por ello en México le ha ido muy bien pues juan pablo ha sabido superar todo lo que paso con su padre y que a pesar de juan pablo no fue el que cometió los errores fue a pedir perdón a la victimas del conflicto de su padre y eso demuestra la humildad que el tiene y ahora vive tranquilo de lo que paso y me parece genial que sus charlas motivacionales se extiendan para mucha mas gente conociera esta historia y sepan la verdad que PABLO ESCOBAR de que el quería negociar con el gobierno y acabar con esa guerra

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo de esta noticia es que juan pablo se dejo afectar por los problemas que tenia su padre y al asesinarlo el se quería convertirse en el reflejo de PABLO ESCOBAR y convertirse en el nuevo capo es decir el 2.0 de su padre y vengarse de ellos y me parece mal por parece de los otros países que no los fueran aceptado pues su madre y el no tienen nada que ver con los problemas judiciales que tenía PABLO ESCOBAR , me parece de mal gusto que si PABLO ESCOBAR iba a negociar con el gobierno entonces ¿por que se iba a escapar ? pues estaba hablando con la FARC para irse a la selva y uir de allí si se supone que iba a hablar con el gobierno

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Pensar en los errores que cometió Pablo Escobar trae malos recuerdos y rencores a las familias. Sin embargo, su hijo Juan Pablo quiso corregir los errores de su padre pidiendo perdón a aquellas familias que fueron víctimas de ello; Por otra parte, Pablo Escobar fue un gran padre donde su hijo no carecía de falta de amor, cariño, entre otros, solamente se dejó llevar por la ambición del poder y dinero. Y hoy en día Juan Pablo ha sido un gran hombre al ayudar a las personas a no dejarse influenciar del dinero para que no vuelva a ocurrir lo mismo que paso con su padre. Orientando a familias y enseñando el valor de la “VIDA”.

    ASPECTO NEGATIVO: Los conflictos que cometió Pablo Escobar para algunas familias victimas de esto les es imperdonable lo que el “capo” hizo con sus familiares o personas cercanas a ellos, además la ambición de Pablo Escobar por conseguir el poder y las riquezas fue al extremo que fue reconocido a nivel mundial como el narcotraficante más peligroso” siendo un claro ejemplo para la sociedad que el dinero no lo es todo porque podrá llevarte a cometer problemas que más adelante te podrás arrepentir, además esto es algo para que no se vuelva a repetir.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que los policías hallan acabado con Juan Pablo Escobar, porque no se podía seguir con una persona que causara tantos problemas en Colombia, me parece muy bueno ya que no hay nadie quien le siga haciendo daño a todos los habitan en Colombia, me parece muy bueno que los policías hallan hecho hasta lo imposible por ver a nuestro país sin problemas que sucedían constante en el país, muy bueno que se hallan preocupado por todos.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que el hijo de Juan Pablo Escobar haya querido ser como el papá solo porque tenía mal genio, no me parece que el haya tenido ese pensamiento, otra cosa que no me parece es que a él le haya tocado ser el hijo de un delincuente y no podía ser un niño como los demás, que no podía estudiar en ningún colegio, no me parece que él no haya tenido educación cuando chiquito si no cuando ya estaba grande, no me parece que a él le haya tocado vivir todo eso.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Me parce que juan pablo escobar fue un joven que supo tener su propia vida y no seguir los pasos de su papa que era un hombre que tenía muchos problemas en su vida, me parce que juan pablo fue un hombre para que los jóvenes que tiene un papa, así como Escobar sepan no hay que seguir le los pasos a los padres si no triunfar en la vida para poder tener una sana y tranquila convivencia con todos lo que los rodea, también me parece que lo que hizo juan pablo fue un reto para su vida y para sus familia también.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que esta noticia no tiene nada malo ya que el hijo no siguió los pasos de la papa, podemos ver que este joven como juan pablo sufrió mucho para poder llegar a tener mucho éxito, me parce que este joven y su papa tuvo un propósito para poder levantarse de toda la cosa y por eso es que uno nunca debe tener rencor con las personas y poder mantener una relación sana con todos, me parce este joven no tenía que sufrir lo que le paso, me parece que otra cosa negativa es lo del papa que era Narco traficante y tenía una mala reputación .

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que se haya acabo todo ese conflicto con pablo escobar, aunque fuera matándolo ya que ese señor era un asesino y un narcotraficante muy peligroso y buscado. Otro aspecto positivo es que el hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo no le importo tanto el dinero, lo material sino otras cosas más valiosas algo que hay que tener muy encuentra ya que esto es muy importante debido a que el dinero no lo es todo, hay cosas que tienen más valor, pero eso uno mismo lo descubre con el tiempo.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que Pablo Escobar Gaviria era una persona malvada, un asesino que mató demasiada gente para que no lo descubrieran, para que el que lo vio no le contara a nadie en donde se ubicaba y muchas razones más pero entonces todo lo que hizo fue por ambición al dinero, por lo material y como dije en el aspecto positivo eso no es lo único importante pero eso no lo entendía aquel señor que narcotraficaba coca.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Muy bien por sus charlas basadas en motivación para las demás personas que esta dando, ya que con su mensaje puede ayudar a generar cambios en los jóvenes que aun siguen viendo a su padre Pablo Escobar como un héroe a seguir, son mensajes de perdón, de prevención sobre la drogadicción y el riesgo de ella y lo mas importante es que la historia del capo de medellin no se repita, igualmente vale la pena admirar a este señor que a pesar de los múltiples cosas que tuvo que pasar por ser el hijo de Pablo Escobar su actitud hacia la vida es otra, no quedo con el rencor ni con ganas de venganza por el contrario ofrece disculpas en nombre de su padre por todo el daño que le hizo a nuestro Colombia y el mayor reto cumplido es tener una vida normal.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de tantos años que paso la violencia por causa del cartel de Medellin liderado por Pablo Escobar aun se guarda ese dolor en los corazones de los colombianos, es tanto el daño que dejo que ha sido difícil de olvidar y muchas otras personas han querido seguir manteniendo este negocio, bandas criminales sostenidas con el negocio del narcotrafico; no se ha visto cambio radical sobre esta situación, cada vez que se destruye un grupo sale otro con el mismo objetivo, muchos jóvenes viven con el pensamiento de ser narcotraficantes como Pablo Escobar y lo siguen viendo como el hombre bueno, protector, que regalaba dinero pero no entienden que lo único que dejo fue dolor y destrucción a Colombia.

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO OCTAVO - A-

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Juan Pablo es una gran persona por haber perdonado a aquellos que mataron a su padre y por no haberse vengado como lo había querido hacer, porque cuando fue creciendo se dio cuenta de lo que su padre hizo tratando de ocultárselo a su propio hijo, el que Juan Pablo haya cambiado y no haya tomado la misma manía que su padre es genial y nos da a entender que no siempre los hijos serán como sus padres por muy malos que sean sus actos nunca serán los mismos algo tendrán que los diferencie el uno con el otro, también es genial el saber que Juan Pablo pudo ser la persona normal que siempre quiso ser y no como aquel niño rico de la familia.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas toman malas manías con sigo mismos y con los demás esta claro el ejemplo de Pablo Escobar un narcotraficante que tuvo que pagar por sus crímenes con su propia vida, así que seria genial que también se acabara con aquellos que tratan de hacerles el mal a muchos de los niños que hasta ahora están empezando a vivir creándoles vicios que nunca se podrán quitar o que hasta el momento se sabe que no hay ningún tipo de cura para esto, seria genial acabar para siempre con eso y muchas personas estarán tranquilas.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8A.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Juan Pablo Escobar logró superar los rencores que probablemente tenía frente el hecho de que su padre haya muerto por una persecución policíaca, al igual pienso que él fue muy valiente al realizar un cambio y no seguir los pasos de su padre. Por ello creo que Juan Pablo Escobar hace una muy buena labor al compartir la historia de su padre y así demostrar indirectamente que él es muy buena persona y no por el hecho de ser hijo del narcotraficante más buscado en el mundo lo deben juzgar por esto. También me parce muy bueno de su parte que no cobre nada por esto pero si dé una enseñanza al mundo de todo lo que pasó con su padre.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día vemos a muchos jóvenes que siguen el mal ejemplo, y terminan en malos pasos, haciendo lo que no deben, simplemente porque lo hizo un familiar, terminando por dañar su vida. Muchos de ellos optan por vengarse por alguna muerte de algún ser humano cercano a ellos, haciendo un daño notable a la sociedad y a la juventud que conocemos hasta ahora, por esto se ha cometido muchos errores porque en este momento en el mundo se puede ver que todos se quieren vengar y todos tienen enemigos y muchas veces proceden a hacer lo que creen es lo mejor y como ya lo dije, terminan dañando su vida por completo.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Gracias a la gran información que nos brinda esta preciada noticia, pues está dejando una gran enseñanza de vida para todas las personas que creen que el dinero lo es todo en su vida y que si él no podría vivir, razón por la cual son tan cortos de imaginación debido a que en las situaciones y en duras circunstancias el dinero no lo es todo, o acaso usted puede comprar su salud o pagar para que sepa el día en que va a morir o de qué forma, este tipo de cosas son por las cuales las personas llevan al máximo sus necesidades, esto es lo que sacude con algunas personas que solo piensan en trabajar y preferir ello y no pasar tiempo junto con sus familiares, tal cual nos está explicando Juan Pablo nos demuestra que su papa se dedico a conseguir fortuna y el tiempo que pasaba con ello será muy corto y a l hora de su muerte ese dinero no sirvió para nada porque incluso sus propiedades fueron arrebatadas por ser ilegales.

    ASPECTO NEGATIVO: Estas charlas a pesar de ser importantes para unas personas hay otras que ni siquiera creen en ello, pues todo el daño que fue causado en esta época dejo mucho rencor en sus corazones por la pérdida de muchos de sus familiares que fueron matadas con injusta razón o los que estuvieron secuestrados desaparecidos y encontrados muertos, por todas las bombas y daño que este señor causo, pero también las oras que eran bueno, por otra parte el desarrollo y la economía de este país no puede desmejorar por todas las consecuencias que causaron estas difíciles e impactantes épocas.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  22. JUAN PABLO, EL HIJO DE PABLO ESCOBAR, DA CONFERENCIAS MOTIVACIONALES CON LA HISTORIA DE SU PADRE

    ASPECTO POSITIVO: Estas conferencias son de mucha ayuda no solo para el público a conocer la historia sino para el mismo hijo, Juan Pablo Escobar a cerrar heridas y dejar fluir rencores, dejar el pasado atrás y que al recordarlo, sea un momento de paz y a veces de sonrisas cuando recuerde los buenos momentos que su padre los hacía pasar. Pienso que él es una persona de admirar porque en vez de generar odio en su corazón y querer vengarse de muchas personas decidió no hacerlo y motivar a als personas a que una historia como la de su padre, Pablo Escobar no se vuelva a repetir por el simple hecho de que no quiere que problemas iguales o peores que los que tuvo que enfrentar no solo Colombia sino muchos otros países vuelvan a suceder.

    ASPECTO NEGATIVO: Normalmente como nos muestran en las películas casi siempre el hijo de una persona que fue muy mala, se vuelve igual y su deseo es la venganza, sin embargo este no es el caso del hijo de la persona más buscada en el Siglo XX (20) Juan Pablo Escobar, ya que lo que él decidió hacer fue dar charlas motivacionales o simplemente contar la historia de Pablo Escobar con detalles que probablemente antes nadie nunca supo. Pero en Escobar todavía no ha llegado a Colombia a dar sus conferencias porque sabe que lo más probable es que alguien quiera acabar con su vida en venganza por lo que su padre haya hecho. Espero que en unos años Colombia ya haya "cerrado sus heridas" para que sepamos más de la vida de Pablo Escobar, que no seamos tan rencorosos y solamente nos dediquemos a conocer más y odiar menos.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos esta hablando sobre la vida en la actualidad de el hijo de Pablo Escobar y como este afronto junto a su familia la difícil situación que vivieron antes y después de la muerte de su padre, es bueno que juan pablo después de tanto no sienta rencor y por el contrario pueda reconocer que su padre fue un hombre bueno en la casa pero fuera de ella era el hombre mas buscado de el momento, pues si no lo hiciera probablemente en estos momentos ya hubiera hecho alguna locura.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que gracias a las decisiones de una persona adulta, los familiares sufren o no y pues en el caso de Pablo, los hijos al igual que la esposa sufrieron mucho pues durante la niñez, ellos no podían tener una vida normal, ni ser felices cuando el papá era perseguido, pues no podían salir de la casa, ademas cuando murió se tuvieron que mudar a varios lugares pues la reputación que tuvo su padre no les permitió vivir tranquilamente aun después de su muerte.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Esas conferencias que da el famoso hijo de Pablo Escobar son muy buenas, principalmente porque ayuda a muchas personas a reubicarse en lo que quiere en la vida, él tuvo que pasar por una vida bastante dura, principalmente cuando su padre murió, tuvo que pasar su niñez y su adolescencia solo, sin un padre que estuviera al lado de él para cuidarle y darle consejos que cualquier persona necesitaría en esa época, dejando eso a un lado no es sorpresa admitir que este señor es de admirar, simple y llanamente porque tuvo la capacidad que muchas otras personas no de cambiar el profundo odio que había en su ser y volverlo en algo positivo, preocupándose por la sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: tristemente muchas personas son marcados por sucesos bastante desfavorecedores los cuales hacen que las personas cambien su parecer del mundo, cambien las ganas de hacer algo bueno por el mundo para hacer algo malo, son las personas que conocemos ahora que forman parte de bandas delincuenciales, que forman parte de grupos famosamente conocidos como guerrilleros, que por no tener a una persona al lado en la cual confiar toman decisiones que afectan su vida y la de su alrededor, las malas decisiones hacen que nuestras vidas den un giro tan grande al cual nosotros mismos no podemos acoplarnos.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: EL aspecto positivo de esta noticia es que juan pablo el hijo de pablo escobar no ha seguido el mismo camino de su padre. Otro aspecto positivo de esta noticia es que juan pablo comenzó a dictar conferencia en el año 2014 el cual tenía cuarenta y dos años de, el cual trata de su vida personal, me parece excelente que juan pablo haya tomado una vida normal en Argentina el cual llevo a su mama.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que JUAN PABLO cuando estaba buscando un hogar para su familia no lo dejaban quedar en ninguna parte por ser el hijo de pablo escobar. Otro aspecto negativo de esta noticia es que le dieran una casa que estaba estancada y además olía a mierda, en esta época JUAN PABLO tenía 20 años de edad cuando se intentó quitarse la vida con un cinturón, pero cuando lograron llagar a ARGENTINA todo cambio

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: hace 24 años que el capo más buscado en la historia de los capos ya no está, pues el 2 de diciembre de 1993 ocurrió lo que para muchos pudo ser la mejor noticia, pero que para Juan Pablo, fue la desgracia más grande. Hoy en día, vemos como poco a poco las heridas ocasionadas por la muerte de Pablo Escobar han sido cerradas por su hijo, pues Juan Pablo, ha dejado el pasado y los remordimientos a un lado, queriendo así ayudar por medio de conferencias a todas las personas posibles para tratar de evitar que la historia de su padre sea repetida nuevamente.

    ASPECTO NAGATIVO: lamentablemente, estas conferencias dadas por Juan Pablo no pueden llevarse a cabo aquí en Colombia, pues a estas alturas, nosotros los colombianos todavía no hemos aprendido a cerrar las heridas y dejar las cosas malas que pasaron donde deben de estar, en el pasado. El rencor, es un sentimiento que todavía las personas no hemos sido capaces de superar y dejar atrás, pues es de ahí donde proviene la venganza, cosa que hace que cada vez seamos nosotros los culpables de la destrucción de nuestro país.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:Como aspecto positivo podemos rescatar lo que Juan Pablo Escobar hace actualmente con lo historia de su padre, como èl dejando atras la venganza y el rencor logrò ser alguien mejor, mejor de lo que algun dia fue su padre, pero a raiz de eso deja en claro la leccion, de que el dinero, de que lo material no lo es todo, y que hay cosas mucho mas importantes, como la familia. Eso si es un claro ejemplo de que hasta el hombre màs poderoso de colombia del siglo XX dejò de lado una fortuna inmensa para poder sobrevivir.
    ASPECTO NEGATIVO: Pablo Escobar, un personaje de la historia colombiana reconocido por ser uno de los mas grandes narcotraficantes del pais, dejò un legado de dolor y sufrimiento a nuestro pais desde hace casi màs de 10 años, por su parte, dejò un gran sufrimiento a su familia, no solo despues de su muerte, sino que durante su vida su familia padeciò grandes problemas sociales y polìticos, q ue hoy en dia ya se han superado como lo cuenta Juan Pablo Escobar en muchas de sus conferencias, pero que dejaron cicatrizes muy grandes.

    Juan Manuel Gutierrez V 8A

    ResponderEliminar

  28. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que es bueno que nos demos cuenta que a pesar de todos los malos momentos, las malas experiencias que tengamos en nuestra vida, debemos superarlas; no debemos quedarnos con eso en nuestra mente, porque en el transcurso de nuestra vida nos va es a servir como obstáculo a todos nuestros sueños. Otro aspecto positivo de esta noticia es que es bueno que este hombre que fue hijo del hombre más rico en el mundo, pero también el más buscado cuente lo que fue su niñez, cuente su vida al mundo y se den cuenta que a pesar todo lo que sufrió este hombre, puedo salir adelante, y supero las cosas. El cómo lo dice en la noticia tuvo el pensamiento de vengarse de todo lo que le hicieron a su padre y a su familia, pero a pesar de haber sido el hijo del hombre más malo de Colombia, hoy vive tranquilo, sin rencores con nadie, sin tener problemas con la sociedad.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de la noticia es que no me parece que personas pudiendo tener el ejemplo de este hombre, no lo sigan, no pongan en práctica todo lo que les diga, ya que yo diría que un consejo de esta persona que vivió o que tuvo una niñez muy dura, puede servir o mejor serviría de mucho para todos los muchachos, o jóvenes de Colombia, ya que para mí esta personas es un ejemplo a seguir ya que a pesar de todo lo que sufrió en su vida pudo salir adelante sin ningún problema, mostrando la cruda realidad que tuvo que vivir en su niñez, en su infancia, en su vida. Otro aspecto negativo es que no me parece que personas teniendo o que ya tuvieron sucesos o hechos como estos, no hayan podido salir adelante, y se hayan estancado en ese hueco de tristeza.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  29. Positivo:el hijo de este narcotraficante hace todo lo posible para que lo que ocurrio ya hace un par de años no vuelva a suceder, hoy la triste historia de juan pablo escobar es relatada en todo México y muy pronto en todo centro América, teniendo coml unico y principal objetivo ayudar a perdonar a aquellas personas que tuvieron desacuerdos con el capo mas grande que ah tenido colombia desde el siglo xx y que no duro mas de 50 años, en todos los tiempos Escobar fue un monstruo de personas con miles de delitos y pecados como suele llamarlos juan pablo, por lo qie para miles de personas la muerte de Escobar significo paz para el resto de sus vidas.

    Negativo: con la muerte de pablo escobar siendo felicidad y tranquilidad para muchos paises especialmente en colombia, nadie tomo en cuenta quien era este señor y cuanto significaba para su familia en ese entonces, si hijo no pudo tener mas tiempo con el que siendo el peor monstruo seguia siendo su padre y lamentablemente no pudo tener su sueño mas grande de visitar distintos lugares con la persona que más amaba y más confiaba, por otro lado tenemos el hecho de que las cobferencias no pueden ser dadas en Colombia por lo que nunca le daremos la oportunidad de arrepentirse y perdonar por lo que a mucho de los colombianos les hizo.

    Valentina Manga Alcázar 8a

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que Juan Pablo, hijo del señor paulo escobar, este haciendo este tipo de charlas, ya que es una forma de demostrarle a la gente, que esta arrepentido por todo el mal que su padre le hizo a los colombianos, pero de igual forma, pienso que nosotros deberíamos ponernos en los pantalones de Juan Pablo, ya que lo que él no tiene nada que ver en los actos de su padre, pienso que es muy bueno que juan pablo se arrepienta, y de charlas acerca de la historia de su padre

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que la gente ahora empiece a inventarse, que el es un asesino y demás, solo porque es el hijo de paulo escobar, pero la gente no tiene claro que cada persona es diferente, y que las personas también tienen formas de pensar diferentes, para que estén diciendo este tipo de cosas que en realidad no son ciertas, porque por el hecho de que sea el hijo de paulo escobar no significa que siga los mismos pasos de su padre

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que el hijo de Pablo Emilio Escobar llamado0 juan Pablo supero todos los obstáculo para no ser como su padre, también Juan Pablo en la noticia nos habla de que el dinero no es muy importante al usarlo bien, ya que en su conferencia él había dicho que Pablo Escobar para no aguantar mucho frio tuvo que quemar dos millones de pesos para sobrevivir, otro aspecto positivo de esta noticia es que Juan Pablo dejó muchas lecciones a muchas personas las cuales no debemos guardar odios, pero juan pablo nos los dejo por lo que ocurrió a su padre, también ya que Pablo Escobar era la persona más millonaria en todo el mundo, este no dejo una representación de sí mismo, también me parece muy bueno que el hijo de pablo escobar no siguiera los mismos pasos que hizo su padre para ser mala persona.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo que como ya muchas personas hemos sabido que Pablo Emilio Escobar ha sido una de las personas más malas que haya existido ya que este mataba gente, traficaba drogas y era uno de los más buscados por el bloque de búsqueda, pero al hablar su hijo él decía que dentro de la casa pablo escobar era un angelito, también es negativo ya que al dar en la televisión de la muerte de Pablo Escobar juan pablo sintió un gran remordimiento y rabia al mismo tiempo ya que es muy triste ver que un familiar se halla muerto y que no lo puedan volver a ver, pero a la ves el hijo de acordó de lo que hacía su padre como matar personas y traficar droga, pero el mismo decidió que no iba a ser igual a su padre.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que el hijo del capo que en una vez fue el hombre más buscado del mundo, ahora dicte conferencias sobre su padre, sobre lo malo, lo bueno y porque él no siguió como él. También va a las casas de los familiares afectados por este capo y pide disculpas por su padre, cosa que casi ningún hijo de otro capo lo hace. Porque por ejemplo el hijo del Chapo Guzmán en vez de ser como Juan Pablo decidió seguir los pasos de su padre. En conclusión Juan Pablo es un ejemplo a seguir

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que mucha gente dice que Pablo Escobar fue malo, pero en realidad fue buena persona. Hizo muchas cosas por Medellín ayudo a los barrios pobres puso canchas deportivas, colegios, escuelas y les daba dinero a la gente pobre, también era buen padre porque llevaba a su hijo a Disneylandia a la casa blanca y cumplía a cabalidad su función de padre. El tenia a un lado los negocios y al otro lado su familia, y al otro lado la política, un hombre que no mezclaba lo bueno con lo malo.
    David Flórez 8b

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. COMENTARIO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que se sabe que Pablo Escobar fue una de las personas con más influencia para el marco tráfico en Colombia. Pablo Escobar fue una de las personas que más daño hizo al país, el que más muertes ocasiono y el que hizo que a Colombia Otros países lo miraran tan mal y que nos crean un país de narcotraficantes. La muerte no es anda bueno para el ser humano pero muchas veces hay personas que realmente no deberían estar vivas ya que lo único que saben hacer en daño, generar muestres entre otras cosas
    COMENTARIO POSITIVO: Lo bueno o lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que los estén informando acerca de una persona que marco a Colombia como lo es Pablo Escobar, se sabe el daño que esta persona hizo a los Colombianos y es muy bueno que su hijo llamado juan pablo no quiera ser como su padre y al contrario quiera ser mejor persona y no hacer daño ya que él tiene presente todo lo que hizo su padre cuando estaba vivo.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: pienso que lo que hizo este personaje (el hijo de Pablo Escobar), estuvo bien, ya que dejo su rencor hacia las personas que lo mataron, aun así se hayan presentado dificultades, este las supero y hoy en día ya es un hombre, el cual da charlas motivacionales, a las personas que necesitan apoyo para continuar con su vida, además este asegura vivir con unas muy buena condiciones, ya que tiene una casa en Argentina e hizo una carreara de arquitectura, ya para terminar decir que a pesar de que hayan tantos problemas, tantos conflictos, al final siempre va a encontrarse un estado o un proceso de paz, esto se refleja a través de este personaje, ya que le toco sufrir toda su juventud, por los pecados de su papa y aun así, este lo quería a pesar de que fuera un criminal, ya que uno en la vida a tener un ex papá o una ex mamá.

    ASPECTO NEGATIVO: Decir que es algo muy desastroso, saber cómo es que por culpa de los actos de una persona, toda su familia tenga que verse afectada, ya que en este caso la familia de Pablo Escobar, después de tener un imperio, de dinero, territorio, armas, fincas y lo último en lujos. Se vio en el piso por culpa de los actos de Pablo escobar, cuando en realidad a quien deben de preguntarle es a él, además cómo es posible que el gobierno de nuestro país no colabore a la familia de pablo escobar, solo porque él no era una persona de fiar, además que por culpa de este muchas personas murieron, es válido, pero ellos nunca intervinieron o se miraron dentro de un homicidio, pero que le vamos hacer a este país de injusticias, ya que así es siempre en todo, ya que este país de lo mucho que recibe el gobierno, este solo de da un poquitico.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: Pablo Escobar fue uno de los grandes narcotraficantes a nivel mundial, nacido en Colombia. Hoy en día después de varios años de su muerte se recuerda lo que sucedió y también a su hijo y su esposa que a pesar de todo no son completamente culpables, su hijo no tenía la culpa de las cosas que hizo su padre porque él no había decidido ser hijo de un narcotraficante. Lo importante y bueno es que hoy en día el hijo de Pablo Escobar no hay seguido sus paso y en uno de los países que también ha sufrido por el narcotráfico que es México reciba esta clase de charlas por parte de alguien tan cercano a esta problemática.


    Aspecto negativo: A pesar de los años hoy en día aún hay gente que sigue teniendo resentimiento por lo que hizo Pablo Escobar, ya que afectó a muchas familias, aunque no es bueno es totalmente entendible el rencor que se guarda. Su hijo, estas haciendo algo bueno, ya que no siguió los pasos de su padre y ofrece estas conferencias sobre su experiencia y lo que ha aprendido, pero el deberia ofrecerlas aquie en Colombia y enmendar no solo con los hijos de gente importante sino también con las personas del común que fueron afectadas.

    Laura Juliana Pardo López 8A

    ResponderEliminar

  37. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que yo le encontré a esta noticia es que gracias a que Juan Pablo paso por adelante todos esos defectos y esos obstáculos que los pudo volver como su padre se volvió una personas de bien , cosas que nadie espera, lo cual beneficio los demás como a el mismo , ayudando a las personas y dando charlas sobre lo que puede significar un grave error que muchas veces no se puede solucionar sino es con el perdón que muchas veces puede ser la solución a muchos conflictos que empiezan por cosas minas , en conclusión para un gran problema puede haber una solución pequeña .

    ASPECTO NEGATIVO :El aspecto negativo que yo le encontré a esta noticia es que muchos hijos de mafiosos por lo general se dejan llevar por el mundo de sus padres cometiendo locuras ,derrochando dinero , generando muchas polémicas que influyen el mundo , otro aspecto negativo es que la mayoría de persona mira a personas como Pablo Escobar o El Chapo como malas personas que solo traen guerra y destrucción a las familias y al país pero lo que ellos no miran es lo que hicieron construir colegios dar casas ayudar a aquellas personas que lo necesitan todo eso también se debe ver no solo todo la malo a la gente que muchas veces influyen el futuro de la sociedad en general.

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°A

    ResponderEliminar
  38. ASPECTOS POSITIVOS: Lo primero que pensé al leer el titulo, fue "la ironía de la vida", pues el saber que el hijo del que fue el hombre mas buscado en el mundo, poseedor de un 10% de todos los billetes de 100 dólares de ese entonces, del que logró adueñarse de medio mundo, hoy en día sea un conferencista que está dispuesto a contar la historia de su padre, todo lo que hizo y no hizo, supongo que con el fin de dejar una reseña a este mundo, que a mi parecer deja mucho que pensar, pues la verdad es un poco "raro", y algo que uno no se esperaría, y es que el el hijo de un hombre como Pablo Escobar, sea una persona completamente de bien, y se que suena terrible, el pensar que por tener un padre o madre malo, uno como hijo deba ser así, pero lastimosamente el ambiente en el que crecen estos niños, es muy "sugestivo", pues los atrae lentamente al mismo camino que tomaron sus padres.

    ASPECTOS POSITIVOS: Considero, que la noticia no cuenta con algo malo que recalcar, pues me parece tonto de cierta manera tener que hablar de algo que ya todos sabemos y es lo que hizo Pablo Escobar, siendo colombiano es mas que obligatorio el conocer su historia y lo que le hizo a Colombia, pero irónicamente, de cierta manera, hizo mas que el gobierno en cuanto a la ayudas que se le hicieron al pueblo, y son esas ironías, las que me hacen pensar: "¿qué es lo que le sucede al mundo?"... Pues resulta que los "buenos" son malos y ahora de cierta manera "los malos hacen de buenos". Opino que la acción de este hombre (hijo) tiene unas intenciones sanas, además me parece interesante que la historia del hombre mas buscado del mundo sea contada desde otro ángulo

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy buena ya que nos muestra como el hijo del narcotraficante más conocido y perseguido en todo el mundo en el siglo xx, y que a pesar de esto y de la mala fama de su familia logro salir adelante sin seguir los pasos de su padre por lo contrario es una persona que se gana la vida de una manera muy legal y una de ellas es a través de la conferencia que da sobre su padre titulada “pablo escobar una historia que no se debe repetir “ por gran parte de Latinoamérica hoy se siente feliz por haber dejado salir todos ese odio que tenía ante el asesinato de su padre.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra al verdadero Juan pablo el cual es una persona buena y que desea restaurar el apellido de su familia a través de grandes esfuerzos, algo que mucha gente no sabía y simplemente pensaban que este y su familia eran malos debido a las acciones hechas por Pablo Escobar y una que poco a poco va cambiando ante la sociedad menos en una la cual es la colombiana que a pesar d tantos años no es capaz de perdonar a esta familia que ha demostrado el cambio así que pienso que ya es la hora de cambiar nuestra manera de verla.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8A

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es muy importante esta noticia, además nos estamos dando cuenta que todo hijo no se parece a su padre, no tiene que ser o hacer
    como lo fueron sus padres, nos estamos dando cuenta que cada uno decide lo que quiere
    hacer, decide como quiere crecer. Personas como estas es que debemos seguir, a pesar de que su padre fue un narcotraficante buscado por todo el mundo, él no lo fue, el hoy
    en día está estudiando y además de ello está viviendo bien. Además está dando conferencias con respecto a la vida que tuvo su padre y a lo que es hoy en día, y pienso que así debe ser, que no debemos seguir los malos pasos de nuestros padres.
    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que Juan Pablo haya tenido que ver lo que vio cuando
    era pequeño, es cierto que viajaba por muchos lugares y pudo haber conocido mucha gente, peor pienso que por su padre no tuvo una buena imagen de él, lo bueno es que hoy en día no es como era su padre, algunas personas pueden creer que es mentira lo que es hoy en día,
    pues por el pasado que todos tenemos en mente de la familia del especialmente el padre.
    Sería muy bueno que Juan Pablo viniera para Colombia a demostrarnos que se puede cambiar y que uno puede ser el mejor independiente de lo que sea nuestra familia.

    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  41. Aspecto Positivo: Es muy importante y satisfactorio que una persona que tuvo tan mal ejemplo de su padre, que nació y creció en un mundo de tanta crueldad, narcotráfico, falsedad, y que en el momento de la muerte de su padre Pablo Escobar, sintió tanto odio y deseo de venganza, haya logrado transformar todos estos aspectos tan negativos en algo positivo, que con su ejemplo y conferencias le cuente al mundo que el mundo del narcotráfico no es nada beneficioso para nadie y que por el contrario se debe estudiar, trabajar y salir adelante de forma honesta y sobre todo sin causar daño a ninguna persona.
    Aspecto Negativo: En la época de Pablo Escobar Gaviria fue mucha la población civil que tuvo que pagar a un precio muy alto todas las crueldades que hacían las personas del cartel de Medellín, acabaron con muchas familias, no les importaba dejar niños huérfanos y cometer las peores atrocidades jamás conocidas, lastimosamente las fuerzas armadas y al gobierno les llevo mucho tiempo desarticular y destruir con este grupo vandálico, esperamos que en Colombia nunca se vuelva a permitir el surgimiento de estos tipos de grupo terroristas.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Estas noticias que hablan acerca de la experiencia del hijo de uno de los mayores narcotraficantes en la historia de Colombia esas historias son las que han conmovido a cientos de personas, resulta positivo que el hijo de pablo escobar brinde estas charlas, para dar a conocer su historia, el cómo fue juzgado sin siquiera haber hecho algo para merecerlo, pero he aquí el claro ejemplo de la esperanza y perseverancia que dan hoy la oportunidad a juan pablo de seguir pidiendo perdón por todos los daños que su padre cometió.

    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo resalto lo anterior que dije juan pablo ha sido juzgado sin siquiera haber hecho algo para merecerlo, las puertas le fueron cerradas a su juventud, ya que no tuvo las mismas oportunidades que nosotros acceder a una educación y todo esto por culpa de un padre que aun importándole sus hijos no le importo el futuro o los problemas que correrían, ahora es muy bueno que juan pablo y su familia salieran adelante pero es muy negativo toda las cosas que tuvo que pasar para llegar a donde está ahora.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Sin duda alguna Pablo Escobar marcó un huella gigante en el la memoria y corazón de miles de personas , no solo en Colombia sino también en el mundo, a pesar de su maldad, también ayudó a muchas familias pobres, y es esa parte humana que su hijo heredó afortunadamente, que a pesar de sufrar las terribles actuaciones de su padre, pudieron superar compartiendo sus vivencias con miles de personas en el mundo, con el fin de evitar que muchos terminen como su padre, solo por la ambición del dinero y el poder.

    ASPECTO NEGATIVO: Pablo Escobar no solo acabó con la vida de muchas personas, sino que también generó más violencia en nuestro país, incrementando la producción y comercialización de drogas, con el único fin de hacerse más poderoso, sin pensar en un buen ejemplo para su familia, quedando esta desprotegida y odiada por gran parte del mundo, siendo aún unos niños tuvieron que vivir de país en país huyendo a tal punto de querer acabar con sus vidas.

    OSCAR DAVID LEAL CERON 8B

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo sobre esta noticia es que podemos ver como el hijo del narcotraficante más grande de Colombia hoy en día no siguió el mal ejemplo de su padre. Es bueno saber que Juan Pablo aun así teniendo esa herencia de maldad en su sangre, teniendo ese ejemplo de padre, no haya tomado la decisión de seguir y que hoy en día de conferencias motivacionales a cerca de la vida de él como hijo de Pablo Escobar. Pienso que este señor es un muy buen ejemplo de vida para los jóvenes de hoy que siguen los malos hábitos de sus padres, y que no saben que pueden marcar la diferencia entre su familia.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo veo de malo en esta noticia es que muchas de las personas que escuchan las charlas del propio hijo de Pablo escobar tomen en cuanta muchos de los errores que él tuvo su vida y puedan tomar el camino como narcotraficantes y teniendo como base la historia de este hombre. Estas charlas también pueden ser motivadoras a las personas para que se vuelvan malas y sean narcotraficantes, aunque la posibilidad de que esto suceda sea muy poca, puede que pase, y viendo como hoy en día el mundo se encuentra todo puede pasar.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar