lunes, 18 de septiembre de 2017

SEMANA 29- MEDIO AMBIENTE

La trágica imagen que muestra la contaminación del mar

Esta fotografía de un caballito de mar aferrándose a un copito de algodón fue tomada por Justin Hofman en Indonesia. Se estima que sólo en el 2010 se vertieron al mar 8.000 toneladas de plástico.
El caballo de mar fue arrastrado por una corriente de basura en Indonesia. Tomada del Facebook de Justin Hofman
“Es una foto que deseo que no existiera, pero ahora que lo hace quiero que todos la vean”. Estas son las palabras con las que Justin Hofman, fotógrafo estadunidense, empieza uno de los post en Facebook que, probablemente, más atención han captado, pues muestra la fotografía de un caballito de mar que se aferra a un copito de algodón.
Según explica el propio Hofman en su red social, la fotografía fue tomada en el archipiélago de Indonesia mientras una corriente de basura rodeaba al caballito de mar. “Lo que comenzó como una oportunidad para fotografiar un tierno caballito de mar se convirtió en frustración y tristeza cuando la marea trajo consigo pedazos de basura y desechos de alcantarillado”, comenta el fotógrafo.
Ha sido tal el impacto de la imagen que sólo en Instagram, donde también la compartió, ya tiene 15.382 "me gusta", y varios medios alrededor del mundo se han referido a ella. Es más, la fotografía estará concursando para ganarse el premio Wildlife Photographer of the Year promovido por el Museo de Historia Natural de Londres.
La contaminación del mar por plástico, sin duda, es una de las mayores problemáticas que afronta la Tierra. Las imágenes de tortugas asfixiadas por comer plástico o aves enredadas en el plástico de los “six pack” de cerveza también le han dado la vuelta al mundo. Según advirtió un estudio publicado por la Universidad de Georgia (Estados Unidos), sólo en 2010 se vertieron al mar 8.000 toneladas de plástico, y se teme que la cantidad acumulada para 2025 pueda alcanzar los 155 millones de toneladas. (Lea también: ¿Llegó el fin de las bolsas de plástico?)
Igualmente, a principios de este mes, un equipo de investigadores deAlgalita, organización dedicada a estudiar la contaminación por plástico en los mares, descubrió una nueva “isla de plástico” cerca a las costas de Chile y Perú. Se trata de un parche de residuos que navegan a la deriva y que se une a los cinco más que el capitán Charles Moore, director de la organización, viene identificando desde 1997. Esta nueva “isla”, estiman, podría tener el tamaño de Colombia. (Lea también: Descubren otra isla de plástico en el océano Pacífico)
Lo cierto, como el mismo Hofman dice en su post, es que la imagen de este caballito de mar sirve para preguntarnos muchas cosas. “¿Qué tipo de futuro estamos creando? ¿Cómo podemos realizar acciones que cambien nuestro planeta?", concluye Hofman en el post. 

45 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Aunque me parece que hay pocas cosas positivas de esto, me parece que puede venir siendo positivo el que nos estén dando esta información, para que todos podamos caer en cuenta de nuestros errores, es impresionante que en tan solo un año se hayan botado más de 8.000 toneladas de plástico al mar; los pobres animales están sufriendo por culpa nuestra; el planeta como tal, también está siendo afectado por toda esta cantidad de daños que estamos causando, lo está reflejando a través de los desastres naturales que está sufriendo el planeta, y saber que todo es por culpa nuestra es simplemente de reflexionar; es saber que en nuestra “evolución” estamos es acabando con nuestro propio planeta, nuestro hogar; y si no lo cambiamos ¿A dónde iremos a parar?

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo comentaba anteriormente, somos nosotros mismos los encargados de arruinar nuestro planeta, somos nosotros los culpables de todas estas catástrofes naturales, simplemente la tierra nos está diciendo que con ella no se juega, que con ella nadie va a poder, simplemente debemos amarla, cuidarla y respetarla como nuestra madre tierra, como nuestro hogar. Tampoco me parece que estén premiando a aquel fotógrafo, simplemente están dando un premio por mostrar la realidad, en vez de hacer algo por poder salvar a los animales en el mar, prefieren darle o por lo menos poner a concursar a alguien por la imagen que fue capturada.

    KAMILA ORTIZ.
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Me parece que algo que rescataría da esta noticia seria que mucha gente nos está apoyando para que la gente tenga más cuidado para que esto no pase y afecte a los animales que viven en este habitada, también me parece excelente que este señor Justin Hofman haya tenido la fortaleza de fotografiar esta tragedia para que nosotros los colombianos y muchas personas nos demos cuenta que estamos haciendo cuando botamos un papel a los ríos u océanos o muchas veces a las calles, no nos estamos dando cuenta que estamos dañando una vida y también que estamos dañando la de nosotros y la de otros seres humanos.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que los seres humanos nos demos cuenta de que tenemos un gran grado de dificultad para cuidar el medio ambiente o hacer caso para mantener una simple leyes que se crearon para el mismo cuidado del ser humano también me parce que en Colombia o en otros países ya sea China etc. Son países donde hay mucha contaminación por tener muchas empresas que trabajan con muchos químicos que pueden ser muchas veces contagiosos para el medio ambiente y que también le puede afectar a muchos animales que viven en mares, ríos u océanos.

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo: Es muy bueno que nos muestren este tipo de fotos, porque de esta manera nos damos cuenta toda la contaminación que hay en el mundo y todo lo que está sucediendo en cada ecosistema. En este caso el caballito de mar, nos damos cuenta de que esta el animalito más pequeño queda enredado en la basura que tiramos todos los seres humanos y es muy triste ver esto porque lo único que hemos hecho esto últimos años es contaminar nuestro planeta tierra y afectar toda las fauna y flora.

    Aspecto negativo: es muy malo que no tomemos conciencia por todo lo que está sucediendo en el mundo, todo lo que está pasando por la contaminación y lo que se está provocando y que nosotros vamos acabar con cada animal que existen en este planeta tierra, incluyendonos a nosotros los seres humano, porque es tal la contaminación que hay en el planeta que dentro de unos años no vamos a tener ni aire puro para respirar ya que vamos acabar con todas las plantas y con todo lo que existe en esta tierra, entonces es momento de tomar conciencia ante todo lo que está sucediendo.

    Luna valentina Merchán Camrgo8°A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta notician es que aún tenemos la oportunidad de cambiar el futuro por el cual vamos, por lo que me parece que estamos en el momento justo en el que debemos aprovechar para rediseñarnos y empezar a cuidar el medio ambiente ya que es parte fundamental para nuestra existencia. Al igual pienso que si el mundo se propone cambiar lo más posible es que este cambio suceda y se vea relativamente marcado para la sociedad y la naturaleza como tal, por ello es lo que debemos empezar a hacer y promover, por medio de redes sociales, campañas publicitarias y todo este tipo de cosas que puedan atraer la atención de todas las personas para que logremos caer en cuenta de aquellos errores que cometemos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece que el mundo desde un principio se fue acostumbrando a las malas practicas del manejo de residuos sólidos lo cual conllevó a el gran porcentaje de contaminación que vemos en todas las partes del mundo en general, como aquella ciudad "Beijing" la cual en este momento se destaca por ser la más contaminada del mundo. Pienso que al ver la situación que se esta viviendo en el mundo aún no hemos tomado conciencia de esto a pesar de que esta situación ya lleva muchos años, además de esto es triste ver como el mundo por evitar muchas normas llega hasta el punto de auto destruirse y destruir el mundo que conocemos hasta hoy.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Se podría hacer una campaña para hacer una limpieza general de todo el entorno, tanto mar, ríos, ciudades, casas, todo par que de esta forma se mantenga más limpio todo el lugar, y también se deberían crear leyes las cuales si son quebrantadas tengan un castigo, algo que deje saber a todo el mundo que se debe cumplir si o si, yo personalmente pienso de ahora en adelante usar 0% de plástico para empezar a colaborar con el medio ambiente que se está dañando, ya que todo ser vivo merece vivir en los mejores estados, así que no volveré a utilizar plástico y le diré a muchas personas que no voten el plástico sino que lo den a los lugares donde se da el platico para que lo reutilicen y no se dañe tanto la naturaleza.

    ASPECTO NEGATIVO: Nosotros estamos contaminando al medio ambiente, dañando la naturaleza y cada uno de sus reinos, cuando utilizamos plástico y lo votamos no nos damos cuenta del terrible daño que le causamos al medio ambiente a la naturaleza y a nosotros mismos, deberíamos cuidar al medio ambiente dejar de botar todos eso plásticos y no solo eso sino también químicos tóxicos que matan e intoxican a todo ser viviente, si seguimos así a este paso no tendremos planeta tierra para vivir, lo inicio que podemos hacer es contribuir y dejar de utilizar plástico en exceso o que se busque una forma para dejar de utilizar plástico y usar un nuevo recipiente que se degrade rápido y no dañe a la naturaleza.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA.
    8ª.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos están mostrando como es la realidad en la que vivimos y nos están diciendo mas o menos como sera un futuro así como vamos, seria bueno que las personas tomaran consciencia con todo lo que esta pasando y trataran de mejorar sus hábitos, seria bueno que los gobiernos no hicieran esas campañas que al final son inútiles sino que tomara medidas drásticas pues al fin y al cabo lo de la contaminación no solo nos afecta a nosotros, sino que también a todas las personas en el mundo, también es bueno que hayan personas que al ver este tipo de cosas, las comparta por las redes sociales para que las personas reflexionen y se den cuenta de lo que provocan.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que como puede ser posible que hayan personas a las que les guste que sucedan este tipo de cosas, pues al fin y al cabo esas cosas son las que le acaban la vida a los animales marinos y lentamente nuestra vida también, puede que la foto se vea bonita pero es por la belleza del animalizo de por si, es malo que cada año, la basura que todos generamos termine depositada en el mar de alguna u otra manera, también es malo que las grandes potencias mundiales estando tan adelantadas tecnológicamente, no hagan nada para que los demás países dejen de contaminar tanto pues es como si un jefe no obligara a sus empleados a hacer algo para beneficio de la misma compañía.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTOS POSITIVOS: Yo en lo personal considero, que con este tipo de casos, ya no hay mucho por hacer, pues siendo realista, pienso que por mas que hagamos no vamos a poder ya deshacernos de todo lo que le hemos "arrojado" al mundo, pues ya es tanto el daño, que ya es casi imposible el salvar "la vida" de la tierra, es como el cáncer en un cuerpo, nosotros somos la enfermedad y la tierra actúa como nuestro contenedor, y lo hemos destruido tanto que sucede lo mismo que en nosotros, ya estamos tan avanzados que lo mejor es esperar a que todo ya se termine. Podrá sonar muy pesimista, pero en verdad preferiría que esto terminara, pues por mas que el mundo intenta decirnos algo, seguimos con la ambición, esa misma que destruye bosques y contamina.


    ASPECTOS NEGATIVOS: Siento que cada vez que tengo que escribir algo relacionado con nosotros como humanidad, me llega la necesidad de señalar el hecho de que como especie, el ser humano, es una violenta y avara por naturaleza, no estamos dispuestos a dejar cierto tipo de cosas para preservar otras que son mas importantes que lo material, pero que a los ojos de la sociedad, no valen ni un muerto, supongo que debería buscar el culpable en la era y lo que ha hecho con nosotros, se supone que entre mas pasa el tiempo, mas avanzamos, pero con lo que llevamos hasta ahora, temo porque esté pasando todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que hallan tomado una evidencia de lo que pasa cuando votan basura, me parece muy bueno ya que al subir las foto las personas pueden tomar conciencia de lo que están haciendo y pueda que dejen de hacerlo, me parece muy bueno que estén haciéndole abrir los a las personas para que dejen de contaminar el medio ambiente y dejen de botar basura por cualquier lado que se les ocurra, esto es lo que le veo de bueno a esta noticia, que estén buscando una manera de hacerle ver a las personas el daño que hacen.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que hallan personas en el mundo que les gusta contaminar el medio ambiente, les gusta estar botando basura por donde ellos quieran y no son conscientes de que ellos mismo están haciendo daño a los animalitos y al planeta, no me parece que ellos además que saben que hacen un daño lo siguen haciendo y lo peor es que una personas que son padres les están enseñando a sus hijos a contaminar el medio ambiente, eso no me parece ya que deberían enseñarles a botarlo en la cesta de basura y no en cualquier parte.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que nos muestran noticias de este tipo ya que se sabe que en la actualidad estamos teniendo un problemática muy grande con respecto a los animales y al cuidado de estos mismos y también de su ecosistema. Seria de gran ayuda que las personas dejaran la contaminación para que así no sigan muriendo más animales, y que los animales no sigan muriendo a causa de la contaminación y el poco cuidado de los seres humanos le damos a estos y a sus ecosistema.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es muy malo que cada vez nos demos cuenta del daño que le estamos haciendo a los animales, la imagen que nos muestran es la noticia es realmente es muy triste ya que todos y cada uno de estos animales no tiene la culpa de lo la contaminación y de los desechos de los seres humanos. Considero que todos las personas deberían ser más cuidadosas con los animales y que a las personas que no lo hagan se les de una multa para que dejen de contaminar y hacer que cada vez más animales mueran y sus ecosistemas se deterioren.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  10. ASOPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que nosotros nos podemos dar cuenta por medio de este tipo de información de todo el mal que le hemos estado haciendo a nuestro medio ambiente, también hace que nosotros como personas reflexionemos de todos nuestros actos, y todos los daños que le hemos estado haciendo a nuestro planeta tierra, y pienso que ya es momento de mejorar y de empezar a cambiar nuestra forma de pensar y de actuar , para empezar a cambiar como persona y como país
    APECTO NEGATIVO: Para mi el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que nosotros seamos personas tan cortas de mente, y con falta de conciencia, como es posible que nosotros mismos estemos matándonos, votando basura, plasticos y demás a los mares para así deshacernos de esta basura por decirlo asi, pienso que ya es justo, y que debemos llenarnos de valor y de cultura ciudadana para poder mejorar nuestro planeta tierra, para que nuestras generaciones puedan disfrutar de lo bonito de la vida

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: La buena información que nos brinda esta importantísima noticia gracias a la iniciativa que tuvo Justin Hofman acerca de dar su punto de vista y la perspectiva sobre toda la contaminación que se está generando en el mar, pues muchas veces esto es por falta de cultura la gente cree que puede hacer lo quiera y arrojar sus desechos en donde se le dé la oportunidad d hacerlo sin dar se cuenta del grave error que está cometiendo y las consecuencias que esta pudiera traer, para ello la necesidad de saber acerca de esta noticia, gracias ello podemos empezar a fomentar el cambio de malas costumbres y ayudar al medio ambiente e informar a las otras personas para que no sigan causando estos daños tan notables en todo el ecosistema marino.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces nos preocupamos por cosas mínimas de nuestras vidas y no ponemos atención a nuestro entorno lo que es muy preocupante, porqué aparte del mar también hay muchos otros sitios contaminados por la falta de compromiso y la falta de hábitos que tiene las personas al llegar a un espacio en donde nadie les exiges y le está dando una orden para que no hagan esto, cosa que no debería ser así porque cada cual es consciente de lo que eta bien y mal lo que podría hacer daño o no, este es el grave error que están cometiendo no se responsabilizan de los errores y por eso estamos como estamos por falta de ello, debido a esto se tiran residuos y cosas en todo los ambientes ya sea en el mar u otro tipo de lugar.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  12. ASECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo sobre esta noticia es que nos informan sobre cómo hoy en día el mundo se encuentra tan acabado y por culpa de nosotras las personas, y porque no nos rediseñamos ni nos ponemos en los zapatos de nuestro planeta. Pienso que es bueno que con esta imagen se pueda sacar una conclusión la cual es que hoy en día nosotras las personas nos estamos acabando, pensando que estamos evolucionando y lo que hacemos es acabar con nuestra existencia.
    ASPECTO NEGAIVO: Es muy malo saber que hoy en día nosotros los seres humanos hemos llegado a tal punto de que ya se puede decir que no tenemos esperanzas, porque con nuestros pensamientos cortos y mediocres lo que hacemos es emporar la situación y cuando creemos que todo va bien algo tiene que arruinarlo todo. Es muy pensar que en el planeta nosotras el ser humano sea conocido como el depredador más grande ya que como se dice hoy en día, por donde pasamos todo se va ensuciando y derrumbando, pensamos que la naturaleza se puede mejorar adicionándole algo de tecnología pero en realidad las cosas no son así y al final todo se va derrumbando y destruyendo.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Me parece que con esta noticia las personas ya podemos empezar a tomar consciencia del daño que le estamos haciendo al mundo, es hora de que nos unamos y que paremos la contaminación, que hagamos más campañas para que recapacitemos y nos demos cuenta que el mundo ya está cansando de la manera que nosotros la tratamos, es hora de que tengamos en cuenta que no solo nosotros vivimos en la tierra, también están los animales y así como nosotros sufrimos por los terremotos, huracanes, tsunamis, etc los animales también y estoy segura que ellos no tienen la culpa por las cosas que nosotros hagamos, de tal manera que ya es hora de que paremos tanta contaminación.

    ASPECTO NEGATIVO: Debemos de entender que el futuro que estamos creando para las personas que van a vivir después de nosotros no es bueno- si es que llegamos a ese momento con buena condición de ambiente- principalmente con las condiciones que estamos viviendo o estamos viendo en estos momentos, no es bueno que esas pequeñas personitas tengan que estar sufriendo una gran cantidad de accidentes naturales por culpa de nosotros, así que mejor empecemos a prevenir estos accidentes, porque hasta el momento muchas personas sin culpa alguna han tenido que pagar caras consecuencias.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  14. LA TRÁGICA IMAGEN QUE MUESTRA LA CONTAMINACIÓN DEL MAR

    ASPECTO POSITIVO: Durante los últimos años la contaminación se ha ido intensificando con el pasar de los años y todos somos conscientes de eso, de lo que no todos estamos conscientes es del daño que esto está generando no solo para los animales, sino para nosotros, para la humanidad en la tierra; poco a poco nos han mostrado imágenes, vídeos y han creado hasta películas para que nos demos cuenta de todo lo que está pasando a nuestro alrededor, esta foto al igual que las otras, los vídeos y películas son con el fin de concientizarnos acerca de la problemática actual; afortunadamente se han creado campañas o formas para mejorar el problema y estos han dado sus frutos, sin embargo falta que todos aportemos nuestro granito de arena.

    ASPECTO NEGATIVO: La contaminación ya no es un problema con el cual en menos de 1 año se pueda erradicar o que con dinero y maquinaria se arregle, no, esto ya es algo con lo que vivimos y no podemos permitirnos que esto se vuelva una costumbre porque así poco a poco estamos dejando que nuestro mundo se acabe, porque si la contaminación mata a los animales, luego ellos cómo se reproducirán y nos darán el alimento? Entonces nos quedamos sin alimento y poco a poco iríamos muriendo hasta que se acabe la vida en la tierra y hasta ella misma también.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Esa imagen del caballito de mar como establece la noticia genera distintas opiniones y claro tiene distintas perspectivas pero todas van dirigidas a un mismo tema, el ecosistema, como está el ser humano contaminando su propio hogar, resulta positivo que existan tantas personas que son conscientes de la problemática pero en realidad resulta que solo son palabras en realidad esa isla basura es uno de los ejemplos más claros de ello que respaldan mi teoría, el ser humano está acabando con sigo mismo.

    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo pienso que otra isla basura no es una de las mejores noticias que se le puede dar al mundo, es completamente negativo que nosotros mismos no seamos conscientes de los desperdicios que dejamos a nuestro paso, y toda esa basura encontrada en el mar es uno de los muchos casos, no solo estamos contaminando el mar si no también la tierra literalmente, cuantos animales tienen que sufrir para que el ser humano se dé cuenta de que estamos en una situación muy problemática y que el medio ambiente si está en crisis, no son rumores que nosotros estamos empeorando todo lo que es el cambio climático, el efecto invernadero, etc..., es la realidad y desafortunadamente si no nos enfrentamos a ella sufriremos las consecuencias.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que este tipo de noticia sean publicadas ya que, por más tristes que puedan llegar a ser, con la ayuda de estas quizás se pueda lograr hacer que las personas tomen conciencia de sus actos y cambien su manera de actuar, en este caso, que dejen de contaminar el medio ambiente y que, por el contrario, ayuden a que este se preserve, al mismo tiempo, es bueno que este tipo de noticias muestren el apoyo de cierto grupo de gente que siempre estará velando por el bienestar del ambiente, después de todo es una problemática que nos implica a todos y al mismo tiempo si sigue así nos matará a todos.
    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que la contaminación en el mundo ya esté tan avanzada y que cada vez sea más difícil revertirla debido a esto mismo, todo esto demuestra la magnitud de nuestra ignorancia que ha ocasionado todo esto, que la gente siga dañando el medio ambiente sin importarle lo que pueda llegar a pasar es una cosa alarmante, es malo que la gente esté buscando su propia destrucción, como si no entendieran que no es un tema para tomar a la ligera, se está poniendo en juego el medio ambiente, la salud del mundo, nuestra propia vida, y que la gente parezca seguir en su ignorancia es algo malo.
    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:La verdad no se que verle de positivo a esto, se trata de una imagen que a simple vista, refleja todo lo que la humanidad ha hecho, y seguira haciendo contra nuestro planeta, que nos ha acojido por muchisimos años, y lastimosamente eso, imagenes, cosas comom esas son las que le damos a cambio, y es mas triste saber que sólo en 2010 se vertieron al mar 8.000 toneladas de plástico, y que aproximadamente en 2025 se alcanzen las 155 millones de toneladas.
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo saber que cosas como estas pasen en nuestro mundo, saber que dia a dia pasan cosas peores por nuestra culpa, y que no hacemos nada para remediar lo que hacemos, simplemente dejamos asi no importandonos lo que le pueda pasar al ambiente, a la naturaleza que tanto nos ha dado, pero como no nos importa, simplemente lo seguimos haciendo sin tomar conciencia de nuestros actos, dejandonos a la deriva de una gran cadena de sucesos que muy probablemente acaben con nosotros en algun momento.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es ninguno , no tiene ya que hay de bueno en la contaminación sin embargo pienso que en parte no hay nada que hacer ya que hay tanta cantidad de basura en el mar es un poco imposible de sacarla toda , sin embargo , el ser humano ha logrado cosas tan extraordinarias , que no sería raro que lograra hacer algo que cumpla esta función de limpiar el mar , por otro lado actualmente son muy pocos los que se interesan por el medio ambiente .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que es cada vez más la basura que el ser humano crea, y más el deterioro que hacemos en el plante tierra, realmente no sé qué más decir ya que lo deja boquiabierto, a uno todo el desastre que hemos causado sin embargo don muy pocos lo que hacemos algo al respecto y es por eso que no sé qué decir.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: E lhecho de haber advertido a un buen tiempo la contaminación extrema del mar y que podamos hallar esta isla a la deriva es algo positivo, porque aunque no se crea las personas ya estan pensando en nuevas ideas para poder eliminar estos residuos del mar o en otroscasos como reutilizar estos restos, pero siempre nos preguntamos donde se dejan nuestros residuos, y nos dicen que en un lugar de concentración, pero ¿porque terminan aqui, en el mar?.

    ASPECTO NEGATIVO: Realmente lo unico negativo pero lo importante es que la contaminacion esta afectando al mundo, pero la gente no lo toma enserio, etonces ¿que se puede hacer para poder tomar acciones rapidas en el menor tiempo posible? un momento ¿no nos estamos apresurando?, si apresurarse es el problema de los gobiernos, instalaciones y entidades que buscan erradicar de alguna manera la contaminacion pero siempre con el "menor tiempo posible" y eso es lo que ocasionan que no hagan nada.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia debe ser vista por todo el mundo para que empecemos a tomar conciencia de no seguir arrojando basuras a ríos, mares o lagos que debemos ayudar a que estas especies naturales y los recursos hidricos se conserven y esten libres de contaminación, y esperar nosotros desde casa tomemos cultura de los elementos plásticos sean reciclados de la mejor manera y ademas que los gobiernos o las entidades protectoras de los recursos naturales sigan promoviendo el cuidado por las fuentes hidricas y haciendo campañas y limpiezas del buen uso de las basuras especialmente los plásticos que en los últimos años ha sido uno de los grandes problemas de nuestro planeta. Es un ejemplo a seguir de este fotógrafo estadounidense que mediante su actividad muestra al mundo el daño tan irremediable que esta originando los desechos plásticos que son vertidos al mar.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de las múltiples campañas a nivel mundial por protección de las aguas y cuido de las especies marítimas en vía de extinción se sigue en lo mismo seguimos contaminando el medio ambiente, votando basuras, botellas plásticas o elementos que pueden ser reciclables y darles un mejor fin, se han tomado medidas como la prohibición de uso de bolsas plásticas pero lo que se ha visto es que los grandes almacenes las siguen ofreciendo a cambio de dinero, esta estrategia no ha generado ningún impacto pues hasta que no tomemos conciencia cada uno de nosotros el daño que ocasiona un elemento plástico arrojado al agua no vamos a tener ningún cambio y son las generaciones posteriores las que mas afectación van a tener.


    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    OCTAVO -A-

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Gracias a esta información podemos pensar más acerca de ¿Qué futuro es el que queremos más adelante para nuestro planetas y futuros hijos? permitiendo que la contaminación siga empeorando; Por otra parte, deberíamos empezar a realizar campañas u proyectos que ayuden a rescatar o salvar nuestra zona verde y que no permitamos que se siga contaminando, empezando por nosotros recogiendo basura, no a la tala de árboles, entre otros. Que recapacitemos a la hora de dañar nuestra zona verde, evitar que se diga contaminando, además abrir contiendas que demuestren a las personas de porque debemos cuidar nuestro medio ambiente. ¡ASÍ SALVAREMOS EL PLANETA!

    ASPECTO NEGATIVO: Nuestro planeta se esta viendo afectado por los estragos que esta cometiendo el ser humano al contaminar nuestra zona verde, el agua, glaciales, aire, entre otros. Además muchas de las personas que han sido cómplices al ver como arrojan basura a los bosques, mares, etc. No han sido capaz de hacer algo al respecto para evitar que la situación siga empeorando porque cada vez estamos haciendo daño a nuestro planeta, sin embargo nadie ha hecho nada para controlar la contaminación, al contario han contribuido en la causa de dañar nuestro medio ambiente.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: claramente no hay mucho que resaltar en cuanto a esta situación, pues no es notica de admirar lo que el hombre causa a la naturaleza, sin embargo, el hecho de hacerlo público hace que más de una persona tome conciencia de lo que está pasando, y que a su vez más compañías, empresas y demás implementen medidas más drásticas para tratar de evitar esta situación y así poder conservar y cuidar lo que queda de la naturaleza, pues el resto lo ha destruido el hombre al no cuidar lo más precioso que tiene.

    ASPECTO NEGATIVO: tristemente las personas no aprenden la lección, pues cada vez son más los seres humanos que sin importar, van dejando la basura en el primer lugar que encuentren sin detenerse a pensar el daño que podrían estar haciendo a cientos de animales y que de paso podrían estar haciéndoselos a ellos mismos, pues la gran mayoría de catástrofes que están ocurriendo actualmente, se debe al daño que el hombre está causando a la naturaleza y medio ambiente, pues de a poco va destruyendo con la más preciado que tiene.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:No todos tenemos la misma forma de pensar,pero esto se hace un cargo de conciencia para todas las personas que hemos hecho parte de la contaminación en nuestro país,el simple hecho de hacer estas noticias publicas,muchas personas llegaran a tomar un nivel de conciencia que hará que muchas cosas mejoren,esto promoverá los resultados que hemos ocasionado últimamente,saber que tenemos los mejores recursos,y aun así ni nuestros propios gobernantes hacen algo para mejorar porque solo tenemos gente corrupta,gente que no piensa en el futuro del país,esto solo se hace un llamado de atención y una consecuencia para contribuir con las cosas que no brinda Dios.

    ASPECTO NEGATIVO:La triste realidad es que nos hemos convertido en un país de contaminación en todo sentido,hemos acabado con varios bosques,hemos acabado con el petroleo,hemos acabado con el futuro que seria mejor sino fuera por todo esto que hicimos un país sin buenos recursos económicamente,sin una hermosa naturaleza,sin un país con cultura,nada se ha convertido como lo que creíamos que íbamos a tener en un futuro,y acá es donde nos damos de cuenta que las cosas que Dios nos brindan deben y tuvieron que ser aprovechadas y cuidadas hace mucho.

    ResponderEliminar
  25. Positivo: en la actualidad se estan creando campañas con el fin de reducir los materiales plasticos y su uso, en este caso podemos observar el caso de que las bolsas plasticas estan siendo reemplazadas por las de mano que son reutilizables y de tela, o como se creo un nuvo tipo de vaso plastico con cascaras de platano que permite que se reutilice un material que muchas veces se desecha para crear un vaso plastico biodegradable reduciendo asi su degradacion, cosas como estas estan ayudando al planeta en una pequeña parte, pero si todos nos disponemos a crear tecnicas y campañas que nos muestren la realidad que muchos tratan de esconder podremos quizas crear conciencia y empezar a cuidar nuestro entorno, empezando por la mayor problematica que son los utencilios innecesarios pero que sin embargo los usan por placer como el pitillo o la cuchara de plastico, cosas minimas como esas hacen la diferencia.

    Negativo: algunas personas creen que todo esto es un mito, que realmente no esta ocurriendo nada en el mundo y que todos los desastres naturales son solo por casualidad, la inconsciencia, incompetencia y la ingenuidad de las personas en ese aspecto es mucha y creen que recursos que aun tenemos van a durar para siempre, como lo creyo venezuela con el petróleo, ojala y las personas cayeran en cuenta de esos errores y se compadecieran de miles de animales que mueren por el plastico, que son una de las tantas cosas que el humano produce que llega a afectar de forma directa a los animales del planeta, esta foto es muy real y muy interesante pero sin embargo la gente no tiene interes en eso por lo que muy pocos dejaran los malos vicios para tener un mejor mundo.

    Valentina Manga Alcázar 8a

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia como tal tiene algo de dicho aspecto, ya que en esta se da a conocer la realidad de las cosas y el mal trato que tenemos con nuestro planeta en el que habitamos, puesto que el hombre está acabando con la potencia natural que tiene el planeta y no está tomando conciencia, claro que hay personas que verdaderamente si lo hacen, pero hay otras que necesariamente no lo hacen, puesto que “como dice el dicho “hasta no ver creer”, están esperando a que el planeta, este un desequilibrio, para sí tomar conciencia de lo que hicieron, lo peor de todo es que aunque se hagan campañas para proteger el medio ambiente, nadie toma las recomendaciones, porque les da pereza o por que le meten excusas a todo.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia como había dicho antes es una noticia de este aspecto , ya que se da a conocer cómo es que el hombre está contaminando y este deteriorando el medio ambiente a causa de su ambición de estar en lo más alto de todo, ya que en .o único en lo que se preocupa el hombre es en triunfar y vivir la vida de lujos, aun de lo que no se ha dado cuenta es que su lujos lo están llevando a su perdición, además decir que en algunos países el gobierno no toma conciencia, por lo mismo y tanto, uno de ellos es Colombia, ya que somos un país que le encanta hacer basura, en vez de reciclar o de no hacer tanta contaminación no aún más lo hacemos, pero que se le puede hacer, ya que esa es la cultura que nos han impuesto nuestros antepasados, aunque la queramos cambiar, ya es muy tarde, ya que el mundo ya se está deteriorando gran escala y aun asi si nos pongamos a convencer a todos que el mundo se va a terminar por culpa de tanta contaminación que hemos hecho, eso va a ser mucho tempo.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene como aspecto positivo y negativo ya que como nos muestra la imagen del caballito de mar aferrándose a un copito nosotros los humanos nos estamos dando cuenta que estamos contaminado todos los ecosistemas que hay en nuestro planeta, también otro aspecto positivo de esta noticia seria que nosotros los seres humanos en vez de estar contaminado todos nuestros ecosistemas, nosotras mismos realizáramos campañas las cuales ayudaran a nuestro planeta a estar más saludable y que no se vuelvan a presentar estos tipos de problemas que estamos pasando ahora mismo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo que nosotros los seres humanos no sepamos cómo cuidar nuestros ecosistemas ya que lo único que hacemos es dañar y maltratar a animales como lo es el ejemplo del Caballito de mar aferrándose a un copito de algodón, también me parece negativo que nosotros mismos estamos haciendo que muchas personas sigan dañando nuestro planeta el cual nos lo dio DIOS para poder vivir.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que es bueno saber este tipo de noticias ya que con ellas nos damos cuenta del daño tan grande, del daño tan horrible que hemos venido cometiendo al mar y a la naturaleza durante años, siglos, milenios atrás, algo que la verdad es muy triste, es algo muy doloroso, pero lo peor es que esto que está pasando es muy normal para la sociedad en la que vivimos, para la sociedad en la que nosotros nos estamos criando o formando o como la queramos llamar, pero la cosa es que esta sociedad si sigue como va, vamos nosotros a sufrir mucho, yo diría que todo lo peor va a quedar para nosotros y esto es algo preocupante, es por esto que nosotros o mejor las personas ya formadas, deberían cambiar, deberían mejorar, para que este país sea mejor de lo que es por lo menos en unos años más, para que nosotros lo que nos estamos formando no suframos tanto. Este es mi aspecto positivo.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo es que no me parece que la sociedad de hoy en día este contaminando ya que como nosotros o muchos sabemos el mundo se está acabando, se está terminando, está llegando a su fin, algo que es muy preocupante y triste ya que por nuestra culpa muchos animalitos, mucha naturaleza se está acabando, se está dañando, se está muriendo. Otro aspecto negativo es que la sociedad no quiere entender que si sigue así el mundo no existirá más, el mundo se acabará, tienen que entender que todo los males que ellos han causado hoy al planeta, que han hecho al mundo, mañana nosotros somos los que vamos a vivir ese sufrimiento, vamos a tener que luchar por la vida ya que vivir dentro de unos años, como yo estoy viendo y he venido observando va a ser muy complicado, va a ser muy difícil, algo que muchos no resistirán. Este es mi aspecto negativo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTIENEZ 8ª

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que ya la mayoría de los pobladores del planeta tierra ya se están dando cuenta de lo que ellos mismos hacen, de lo que sucede cuando ellos botan basura al mar de lo que sucede cuando no tienen conciencia del daño que le están haciendo al planeta solo botando una cosa tan mínima de basura como lo es un copito. Qué bueno que ya se están tomando cartas en el asunto, y que bueno que Justin Hofman se haya inscrito en Wildlife Photographer of the Year para que las entidades puedan ver lo que sucede en el océano por la basura
    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que actualmente hay mucha gente ignorante que no cree que todo esto suceda porque no son capaces de guardar la basura y botarla en una caneca de basura. Lástima que los que sufren por esto son los pobres animalitos inocentes que no tienen que ver nada con esto. Perro en un futuro los que vamos a sufrir seremos nosotros porque nos quedaremos sin agua y de pronto halla una tercera guerra mundial por ese recuro tan necesario que es. EL AGUA
    David Flórez 8b

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy buena desde el punto de vista que a través de estas imágenes y videos podemos informar la comunidad sobre la situación actual de nuestro planeta en cuanto a la contaminación ambiental para que así podamos concientizarnos por nuestros actos que podemos ver, van cada vez peor. Esperemos que más imágenes de este tipo puedan lograr concientizar a la sociedad mundial.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy mala debido a que nos muestra como el mundo poco a poco esta siendo destruido por nosotros mismos, afectando no solo a nosotros sino a otras especies a través del mundo en este caso a la fauna y flora marina debido a la gran cantidad de desperdicios arrogados a esta durante las últimas décadas y a pesar de saberlo no hacemos nada por acabar con esto, que cada vez es peor, a tal grado que se están empezando a crear las llamadas islas de basura que no son para nada amigables con nuestro planeta. Espero que algún día podamos concientizarnos de este tema antes que sea tarde.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8A.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: es bueno que informen por todos los medios este tipo de situaciones, nos damos cuenta que estamos en riesgo, los ríos, mares o laguna se están acabando a causa de esta contaminación que hay hoy en día, aunque también sabemos que existen rescatistas que han sido orgullo para el mundo entero, han intervenido en situaciones como esta y han salvado más de una vida en el mar, pero también es muy preocupante ver este tipo de imágenes, podemos inferir que los peces están en un estado de peligro, debemos ponernos en los zapatos de ellos, y ayudarlos.

    ASPECTO NEGATIVO: ¡estamos en peligro! Las advertencias se están dando, deberíamos ponernos la mano en el corazón y salvar más vidas del mar, he notado que esta noticia expresa todo lo que pasa debajo de la superficie, nosotros los humanos estamos contaminando y dañando el habitad de los peces, ellos han luchado contra muchas cosas porque realmente no es solo esto lo que ocurre allá abajo, la realidad es otra, y así como no nos gusta ver desorden en nuestra casa, debemos tratar de ser y pensar así con ellos.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: El mundo cada día está peor, muchos ya no ven salvación, estas fotos hacen perder la esperanza y probablemente puede ser cierto, pero no se puede quedar renegando y no hacer nada, lo importante es que aunque ver esto nos deje un mal sabor de boca es importante para concientizarnos de lo que pasa que no solo es en la superficie terrestre, sino también en los océanos y en las fuentes hídricas. Es bueno que existan este tipo de artículos que se encargan de informar a la gente sobre lo que pasa y como cada vez más se destruye el mundo para así la gente tome así sea un poco de conciencia y desde ese momento empiezan cambiado ello mismos y con el tiempo lograr un progreso.

    Aspecto negativo: Este tipo de artículos y las noticias que normalmente conocemos sobre este tema tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el gran daño que le estamos causando al planeta, el problema no es este como tal, lo malo es que a pesar de tantos artículos que existen, y tanto que decimos conocer sobre este tema no se hace nada y seguimos en las mismas. Es triste saber que a pesar de todo esto la gente no toma conciencia que el simple acto de arrojar arrojar un papel en la cesta de basura en vez de al suelo puede hacer un gran cambio, porque desde nosotros mismos empezamos el cambio y si todas las personas del mundo hicieran lo mismo habría un gran cambio. Además tembién es imporatnte acabar con el consumismo que aunque no cremaos que afecta al mund lo que hace es crear más residuos que van a parar a el mar.

    Laura Juliana Pardo López 8A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: de esta noticia hay mucho que decir, me parece bueno que hayan tomado esta foto del caballito de mar aferrándose a un copito de algodón, pues esto demuestra la contaminación que está alcanzado nuestros mares, océanos y con ellos nuestro planeta. Esta foto lo que trajo fue algo de claridad para las personas que no conocían lo que estaba pasando en su planeta, hay persona que solo se la pasan en sus casas, sus ciudades o sus países y a pesar de estar conectados a internet y sus redes sociales todo el tiempo, siempre están desactualizados de lo que sucede fuera de su país.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que a pesar de haberse tomado esta foto no haya ningún cambio en la sociedad, todos hacemos basura y esa basura termina en los mares y océanos de todo el mundo. Una cosa que enserio me sorprendió es que exista o mejor dicho que se haya descubierto hasta ahora otra “isla de plástico”, cerca de las costas de Chile y Perú y además que sea del tamaño de Colombia, es algo que me hace pensar que la contaminación es cada vez más grande en el océano, a tal punto que pueda alcanzar el tamaño de un continente.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Es increible como una foto nos puede explicar todo en esta noticia se podría decir que por un lado tiene algo positivo lo cual es compartir esto a todo el mundo para que las personas se den cuenta el mal que le hacemos a la naturaleza con tanta contaminacion yo no creo que todo queramos llegar a este punto así que es de todos darnos cuenta que podria llegar a pasar en el futuro si todos no ponemos de nuestra parte.

    ASPECTO NEGATIVO: Este aspecto la verdad que es indignante ver como la naturaleza y las especies del mar se ven afectadas por la contaminación de los humanos hoy en día; la sociedad de hoy en día se esta viendo muy afectada en varios aspecto y uno de esos esla falta de importancia de cuidar nuestro planeta o lo que está quedando y si no nos ponemos a la tarea todos de hacer algo llegaremos al un futuro que nadie quisiera vivir en contaminación y desastre.

    ResponderEliminar

  35. LA TRÁGICA IMAGEN QUE MUESTRA LA CONTAMINACIÓN DEL MAR

    Esta fotografía de un caballito de mar aferrándose a un copito de algodón fue tomada por Justin Hofman en Indonesia. Se estima que sólo en el 2010 se vertieron al mar 8.000 toneladas de plástico.

    COMENTARIO POSITIVOS: Lo positivo de esta noticia es que me parece excelente que informen sobre esta situación ya que es alarmante la situación ambiental, ya que me parece bien que laguna personas hagan todo lo posible por salgas a los animales, es grave la contaminación por el motivo de que los animales lleguen a faltar, en mi punto de vista podemos inferir que los peces están en un estado de peligro por culpa de nosotros mismo lo primordial es empezar a actuar y ayudarlos para que no llegue a ocurrir tragedias .

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece desagradable que las personas sean tan sucias y el peligro que le hacemos a los animales de que muran, la gente no es capaz de hacer el bien sino que el mal debemos darnos cuenta, pongámonos de todo corazón a poder ser las cosas bien y a empezar por cada uno de nosotros a tener un mundo mejor y sin peligro hacia los animales, lo importante de esto es que todo empieza por uno.

    MELISSA GARZON AVELLA
    8 B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Es fundamental que este tipo de artículos nos informen y nos hagan caer en cuenta de lo mal que estamos utilizando nuestro planeta y de las consecuencias que ya se están presentando como resultado de nuestra propia contaminación, falta de conciencia y polución. Aún no es tarde para transformar nuestros pensamientos y acciones, para darnos cuenta de que la tierra está sufriendo y de que sí no hacemos algo ya, nosotros mismos vamos a provocar nuestra destrucción.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable darse cuenta como poco a poco estamos destruyendo nuestro habitad, la fauna y la flora, los ecosistemas e incluso los animales que nos permiten alimentarnos y subsistir. Es increíble como los seres humanos hemos llegado a tal punto donde la tierra nos demuestra su dolor por medio de fenómenos naturales que han causado muertes irrevocables en muchos de los países provocando una mínima parte de sufrimiento comparada con la que nosotros le hemos hecho al planeta. La terquedad, la ignorancia y la avaricia se están apoderando de nuestras mentes, de nuestras acciones y generando lentamente el fin del mundo.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Es verdaderamente triste como deterioramos el medio ambiente la verdad no logro encontrarle nada de positivo, solo cabe resaltar que debemos tomar conciencia acerca de lo que hacemos y tratar de prevenir, es importante saber lo importante que el medio ambiente fundamentalmente y de esa misma forma educar a otras personas para que también tomen conciencia a cerca, además de eso sería muy bueno que los gobernantes implantarán unas normas o sanciones para aquellas personas o empresas que atenten contra el medio ambiente como lo hacen distintos países y con eso se logra regular un poco la contaminación

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy trágico que nuestra contaminación deteriore tanto el planeta y afecte a otros seres vivos, la contaminación en el agua, aire, suelo, ecosistemas y hasta en nuestra misma salud humana, estamos acabando con todo y no valoramos es nada pensamos solo en nosotros mismos y satisfaciendo nuestras necesidades, a este paso muy pronto acabaríamos el planeta y un planeta así con malas condiciones para vivir les dejaremos a las futuras generaciones conservemos las cosas, los recursos naturales, tan solo pensemos que de igualmente nos hacemos daño a nosotros mismos por el hecho de que hasta nos podemos enfermar por la calidad del aire o agua.

    Angie Torres Herrán. 8

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es triste saber lo que el mundo está
    sufriendo, como es posible que el mundo o mejor dicho lo que los conforman sean tan
    cochinos, sin ellos saber que cuando botan basura a las aguas les puede perjudicar a los animales marinos, sería bueno que tomaran conciencia los ciudadanos para que los animales no sigan sufriendo y que el mundo vaya mejorando, pero a veces uno da recomendaciones
    pero lamentablemente no todos las aceptan. Si así van a seguir los países, nunca los
    países van a dar un buen aspecto.
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día muchos de nosotros de los ciudadanos no acatamos que cuando botamos basura contaminamos mucho el medioambiente, es triste saber que gracias a los ciudadanos es que los animales están sufriendo demasiado y estos animales pueden llegar a estar en vía de extinción. Los animales también merecen vivir no es justo que nosotros le hagamos ese daño tan feo, pienso que debemos hacer algo para no contaminar las aguas que hacen que vivan los animales. Un planeta que vivan es esas condiciones no puede seguir y si
    seguimos así el fin del mundo si va a llegar.
    MICHELL KATHERINE EHRNANDEZ PEREZ
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO :El aspecto positivo que yo le encontré a esta noticia es que cada día mas la gente se está dando cuenta de hasta que punto hemos llegado con nuestra contaminación ya que muchas veces en países tercermundistas la mayoría de residuos son llevados al mar y depositados en ellos , esta problemática de las isla de plastia y de animales afectados por la corrupción humana no solo llega hasta ahí ya que además de esto también la contaminación el principal factor del aumento de temperatura que afecto tantos animales como a los humano y yo creo que países que con grandes índices de contaminación deberían tratar de hacer un cambio drástico en su forma de cuidar el medio ambiente , países como estados unidos que es uno de los más influyente en todo el mundo planteo retirase del acuerdo de parís donde se plantea reducir los niveles de contaminación con ayuda de los países que finalmente van contribuir a todo el mundo .
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que yo le encontré a esta noticia es que debido a tanta contaminación que nosotros producimos y que botamos al mar es que se comienzan a formar estas islas de plástico, islas flotantes que final mente van a terminar afectando a todos, es impresionante que estas islas tengan el tamaño de un país esto nos debería hacer reflexionar acerca de que es lo que estamos haciendo con nuestra basura .

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO:pienso que gracias a esta noticia podemos estar al día de todo lo que pasa en nuestro alrededor, y en especial con lo que tiene que ver con el medio ambiente, ya que gracias a el, nosotros estamos vivos, y debes de cuidarlo lo estamos destruyendo, ya que la gran mayoría de personas solo les importa obtener dinero y poder, pero no están pensando en sus acciones frente al planeta, sabiendo que se están haciendo un daño para ellos mismo. Por otra parte pienso que las personas con grandes empresas deberían hacer un cambio respecto a los productos que producen.


    ASPECTO NEGATIVO:Es impresionante ver el daño que el ser humano le está haciendo al planeta y no solo en el mar, en la tierra, en algunos bosques las personas que arrojan basura a las calles sin importarles nada, cada día nuestro planeta se acabando más y más por nuestra culpa toda esta basura que llega al mar que no solo son plásticos, sino que también latas y muchos desechos, por nuestra culpa los animales del mal sin tener la culpa sufren todas estas consecuencias por culpa del ser humano, mueren asfixiados por el plástico y la contaminación, nosotros conocemos aproximadamente un 15% del mar y de ese 15% vemos como mueren animales que conocemos, ahora imaginen en el resto del mar todas las especies que no conocemos que pueden verse también afectadas.

    Melissa Garzon Avella

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: El ser humano ha llegado a un punto que solo lo podemos describir presenciándolo día a día; este tipo de artículos nos sirve para que entremos en conciencia y nos demos cuenta del grave daño que hemos hecho al lugar que nos ha dado tantas cosas que son vitales para todos y coaduno de nosotros; es muy importante que empecemos a reflexionar y a tomar acción frente a las problemáticas que nosotros mismos hemos provocado, sin embargo el primer paso que debemos tomar es generando un cambio en nuestra manera de vivir, y para hacer esto cada uno de nosotros debemos tomar la iniciativa. Este tipo de artículos son muy importantes que los den a conocer para que todas las personas nos demos cuenta del gran impacto que estamos causando cada vez más en nuestro entorno, para que empecemos a gestionar por medio de proyectos y acciones para mejorar las condiciones de vida de muchos seres vivos que por nuestra culpa están sufriendo las consecuencias.


    ASPECTO NEGATIVO:En esta triste y real imagen podemos observar en los monstruos que como seres humanos nos hemos transformado, queremos ser dueños de todo lo que nos rodea Y qué podemos hacer con este planeta lo que esté a nuestro antojo, pero lastimosamente no entendemos que Este planeta no es de nosotros sino de todas las especies que lo habitan y que gracias a nuestra contaminación muchas especies de los diferentes ecosistemas están viendo afectadas, ya que sólo nos encargamos destruir dañar y perjudicar lo que ni siquiera nos pertenece, nunca nos ponemos a pensar que ese papelito que votamos en la calle qué ese empaque de Coca Cola que lanzamos al mar puede estar quitándole la vida a mi les de especies que en estos lugares habitan, Ojalá podamos tomar la conciencia de nuestros actos porque sino las próximas generaciones no van a tener bello planeta para admirar.

    karolain corredor
    8b

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo: podríamos decir que lo único bueno o positivo de esta noticia es que por medio de esta imagen muchas personas podemos tomar conciencia de toda la contaminación que estamos creando y que seguimos y seguimos haciendo lo mismo sin tomar cambios, es impactante y triste ver esa imagen del caballito de mar ojala con esto las personas nos demos cuenta de que la tierra se esta acabando poco a poco por culpa de nuestra falta de conciencia y generar tanta contaminación, ademas de esto no puedo encontrar otro punto positivo a esta noticia.

    Aspecto negativo: me parece tan malo ver esa imagen, porque es la realidad que ahora estamos viviendo, mucha de la basura que generamos se va a los ríos, mares o aguas que hace de pronto matar a muchos animales ya que puede que estos piensen que toda esa basura que tiramos sea comida; para mi es algo muy impactante a ver visto esta imagen y lo peor es que no solo ocurre en los mares si no que en cualquier lugar que vamos vemos basura por esto el planeta se esta degenerando poco a poco como lo había dicho y va a llegar hasta un punto que el medio ambiente este tan contaminado que ya no va a poder dar aire o vida.

    ResponderEliminar