lunes, 18 de septiembre de 2017

SEMANA 29- DEPORTES

La Copa Davis, la deuda pendiente para Colombia

Como se esperaba, Marin Cilic superó a Santiago Giraldo con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 y le dio el punto definitivo a su país, que permanecerá en el Grupo Mundial la próxima temporada. Esta es la quinta derrota para el tenis nacional en un repechaje.

Era Marin Cilic, el número cinco del mundo, el campeón del US Open de 2014, el finalista de la Copa Davis del año pasado con Croacia. Un hombre al que la altura de Bogotá no afectó. Todo lo contrario, sus golpes fueron más rápidos y certeros con las bolas pinchadas. Incluso no se le vio la fatiga que acusa todo aquel que viene a jugar a 2.600 metros sobre el nivel del mar. El tenista de 28 años ganó los tres puntos que disputó, el último este domingo con Santiago Giraldo, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4, y aseguró la permanencia de su país en el Grupo Mundial.
Aunque el pereirano intentó en algunos pasajes desestabilizar a Cilic, el croata no perdonó su falta de regularidad con el primer saque, y cuando la pelota se puso en juego del otro lado de la cancha la desapareció con su potente derecha. Fue tal la efectividad del europeo con su servicio que no enfrentó puntos de quiebre en contra, mientras que se quedó con el de Giraldo en tres de las seis oportunidades que tuvo. “Me sentí muy bien el fin de semana y por fortuna pude hacer mi trabajo. Es complicado jugar acá, pero lo supe manejar”, apuntó Cilic, quien llegó a 23 victorias en sencillos desde que debutó en esta competición en 2006.
Con prisa y sin pausa, el croata fue dilapidando las opciones de Giraldo. Si el colombiano sacaba un latigazo con su derecha, recibía uno más rápido de vuelta. Si había un intercambio largo, Cilic le ponía fin con un tiro ganador. La diferencia de ranquin pesó en la cabeza; el tenis de uno fue más práctico que el del otro. Y siendo sencillo también se gana, pues la espectacularidad no se puede mantener tanto tiempo en la cancha y desgasta lentamente. Esta vez todo duró una hora y 48 minutos, 20 más que los cuartos de final del ATP de Ginebra en 2015, cuando Santiago se impuso por 7-6 y 6-3. Sí, la última vez que se habían enfrentado el pereirano fue mejor, por eso la esperanza de repetir lo hecho en Suiza era alta, más allá de los presentes encontrados, de un Cilic con el mejor escalafón de su carrera y de un Giraldo luchando por meterse de nuevo en el top 100.
En un deporte de porcentajes, como el tenis, el croata tuvo mejores números: ganó el 87 % de los puntos con su primer servicio, sumó 10 winners con su derecha y cometió 35 errores no forzados, 11 menos que su oponente. Ambos fallaron, pues, con un poco de aceleración que se le dé a la raqueta en Bogotá, la bola puede terminar muy lejos, como cuadrangular de las Grandes Ligas. La misión era saber jugar con ese factor, no equivocarse y aprovechar cualquier ventaja. Y en eso Cilicmostró por qué es el quinto mejor jugador del planeta, por qué meter más pelotas durante mayor tiempo y a mayor velocidad es cosa de unos pocos en una disciplina de muchos, y que el peso de un buena temporada ayuda en este tipo de confrontaciones.
Giraldo cumplió con la cuota
Para muchos sonará mediocre, pero es la realidad. Santiago Giraldocumplió con lo que tenía que hacer: ganar su primer partido. Sí, se complicó más de la cuenta, sufrió durante cinco sets para vencer a Franko Skugor, el 324 del mundo, un tenista del circuito Challenger que de vez en cuando participa en un ATP 250. Contra Cilic la cosa era de otro nivel; no imposible, pero sí complicada, más aún conociendo el momento que atraviesa el colombiano en una temporada en la que de 42 partidos sólo ganó 20, es decir, el 47,6 % de efectividad. Los números pesan en la mente y más en alguien que ha demostrado a lo largo de su carrera que su mayor rival siempre ha sido él mismo.
La serie se perdió en el duelo de dobles, la fortaleza de nuestro país, lo que debía potenciar a Alejandro González para que en el último partido se jugara la vida por el triunfo. Pero no se pudo y en ese duelo, que cerró la serie, Viktor Galovic venció al antioqueño por 6-4, 2-6 y 6-2, para dejar el definitivo 4-1, la peor derrota de Colombia en los cinco repechajes que ha jugado en los últimos siete años.
A pesar de todo, de lo negativo que esto puede llegar a ser por la frustración de no lograr un mismo objetivo en varias ocasiones, nuestro país, sin tradición tenística, sigue siendo el tercero de Latinoamérica en el escalafón Mundial, sólo por detrás de Argentina, dueños de la ensaladera el año pasado, y de Brasil, siempre recordado por dar figuras como Gustavo Kuerten, entre otras. Ahora hay que plantear de nuevo e iniciar otro proyecto para volver a pelear por estar en la élite del tenis mundial.

41 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO:lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber que es lo que debemos empezar a hacer es necesario entender como poder mejorar esta situación en la que siempre este contrincante nos gana y es que debemos entender que se debe promover as este deporte y apoyarlo mas para que el deporte en Colombia sea mucho mejor y poder así traer títulos importantes a Colombia no solo del tenis si no también de muchos otros deportes a los que no se les pone atención a la hora de que hayan competencias y tener que enfrentar siempre la derrota sino poder disfrutar de victorias siempre para que Colombia sea por lo menos un país que promueva el deporte.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que se puede tener el cuenta el deporta cuando por si solo el país gana y ahí es cuando el gobierno le pone atención al deporte que gana no se enfoca mas en cuando un deporte pierde un torneo importante para el país si no en solo cuando gana y es que esto se tiene que mejorar por que así dándole importancia al que pierde poemas hacer que gane y tener el país en alto siempre en todos los deportes.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Genial, el deporte está sobresaliendo en muchas partes y eso es muy bueno, sabiendo este tipo de cosas nosotros los jóvenes tenemos tiempo para decidir si queremos estudiar algún deporte, especializarnos en el mismo y ganar grandes ligas en muchas partes del mundo, ser reconocidos y saber que nuestra carrera sirvió de algo, también tener la satisfacción de saber que estoy haciendo lo que más me gusta, personalmente es genial que alguien estudia lo que más le gusta y por lo que se inclina, como lo puede ser el futbol, basquetbol, tenis entre otros, y saber que a todas esas personas les da satisfacción jugar y ganar le llena a uno el corazón de alegría, y de esta forma saber que si yo voy a estudiar es algo que me cause esa misma satisfacción.

    ASPECTO NEGATIVO: La noticias es genial, no le encuentro ningún aspecto negativo, lo único seria decir que siempre que muchos de los jugadores pierden un partido o algo por el estilo, abandonan inmediatamente esta carrera sin importarles que hayan perdido tantos años en sus vidas, también tiene mucho que ver el que a mí no me guste esa carrera y la estudio por obligación entonces en el momento de un partido este personaje perderá y lo echara todo a perder porque está haciendo algo que no le gusta y lo único que hará es estorbar y mostrar mala cara frente a todo el público que lo estará viendo en ese momento.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA.
    8ª.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: El deporte Colombiano es uno de los aspectos que cabe resaltar de nuestro país, y se está demostrando, los deportistas están sobresaliendo de muchas maneras con respecto a este. Esto de ser un deportista profesional está poniendo a dudar a muchos, y no dudar de mala forma, sino por el contrario, más que todo para ser un grande del deporte, piensan en ser reconocidos y tener esa satisfacción de que las cosas que se están ganando, se las ganan de una buena manera; el deporte en estos momentos está tomando el mundo, así que es bueno que los que quieren dedicarse a esto sean los mejores en cada cosa que hagan.

    ASPECTO NEGATIVO: Simplemente esta noticia nos muestra lo que es la verdadera y constante lucha y sacrificio por lo que se quiere, simplemente es darse cuenta que muchos deportistas abandonan sus carreras por cosas insignificantes que a la larga se pueden de una u otra forma superar. Es solo si cada uno de nosotros se propone algo cumplirlo pero de la mejor manera, con la mejor actitud, no importa que tan pequeña o insignificante sea aquella cosa que hacemos, debemos darle el sacrificio y lucha que se merece.

    KAMILA ORTIZ.
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  4. Aspectos positivo: es muy bueno ver como un extranjero, viene a Colombia a jugar con un tenistas colombiano, y es muy bueno que a pesar de que el extranjero tiene más posibilidades de ganar y tiene un rendimiento más alto , el tenista Colombia dio todo lo que tiene y todo el esfuerzo que puso para intentar ganar, tal vez no sería fácil ganarle al extranjero, pero lo importante fue que tuvo una gran oportunidad y que pudo jugar con uno de los mejores tenistas del mudo y no es una oportunidad que se de todos los días.

    Aspecto negativo: que a pesar de que cualquier obstáculo que nos presente, tenemos que enfrentarlo y no darnos por vencidos, solo seguir adelante y superarlo y ante cualquier obstáculo superarlo con sacrificio, con perseverancia y actitud para que todo salga bien, como lo fue con Santiago Giraldo que a pesar de que no le gano Marín clic uno de los mejores tenistas del mundo no se dio por vencido y acabó el partido como si fuera el campeón. Pero como tal no veo nada negativo en esta noticia.

    Luna Valentina Merchan Camargo 8°A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:lo bueno de esta noticia es que nos están hablando sobre lo sucedido en el duelo de estos 2 tenistas en el que el tenista extranjero venció, pues de esta manera podemos darnos cuenta que es lo que debemos empezar a hacer para mejorar esta situación en la que siempre nos ganan contrincantes extranjeros y también seria bueno que se promoviera mas este deporte y debieran apoyarlo mas para que en Colombia el deporte mejore pues entre mas conocido mas personas van a querer intentarlo y de esta manera saldrían muchos mas profesionales que de alguna u otra manera que podrían traer títulos importantes a Colombia.
    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de a el país no le interesa mostrar las derrotas sino solo las victorias, lo cual es malo porque de las derrotas también se aprende y mucho mas que de las victorias, es malo que el país le pone atención al deporte cuando gana pues debido a que esto no es tan seguido, a nadie le van a dar ganas de practicar un deporte en el que no se sea bueno, es malo también que tras de que no somos buenos en el deporte y no se es tan apoyado, le bajen al presupuesto o a la plata destinada para este.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8A

    ResponderEliminar
  6. LA COPA DAVIS, LA COPA PENDIENTE PARA COLOMBIA

    ASPECTO POSITIVO: Marin Cilic es de Bosnia y tuvo un torneo en nuestro país, en el cual como se esperaba por parte de las personas y jueces él ganó, su meta es ser el No. 1 del mundo por lo cual sigue luchando todos los días con superarse a sí mismo, pienso que él es un ejemplo para todos, porque no es ningún mediocre y no creo que le gusten sus resultados que sean así, su meta es ganar o ganar y principalmente los colombianos debemos empezar a apropiarnos de esta cultura. Por otra parte Cilic vino a Colombia por su torneo sin embargo también puede conocerla, ver todas las maravillas que Colombia tiene, y ver que no somos "El país de las Drogas" como la mayoría lo llama, sino algo diferente.

    ASPECTO NEGATIVO: Los antecedentes de Colombia son el fútbol más que todo y el ciclismo, es por lo que más nos destacamos, el resto de deportes no han sido tan famosos en Colombia y por eso no tenemos historia de algún tenista famoso que haya estado en Colombia hasta hace unos años, otros países en cambio han tenido muchos y no solo en este deporte sino en muchísimos otros, nosotros hasta ahora nos estamos empezando a destacar por estos y vamos poco a poco ya que de una u otra forma tenemos un nivel alto de mediocridad y eso es lo que nos hace tener esta cultura. Hay que empezar a cambiar y tener más deportistas pero no de fútbol sino de otros deportes.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  7. ASPECTOS POSITIVOS: en primer lugar, considero que lo mas correcto es sencillamente elogiar a este gran deportista por su gran desempeño en competencias de carácter mundial pues aunque no se haya logrado un resultado deseado, se debe reconocer la sola presencia, y aunque suenen como palabras mediocres de consolación, enserio hay que resaltar que teniendo esta nacionalidad y estar de pie en torneos de carácter internacional ya es mucho, esto no solo para él, sino para todos los deportistas en Colombia que han logrado sacar la cara por la patria, pues irónicamente, aunque hayan tantos deportistas de alto rendimiento, nuestro país se caracteriza por tener un sistema de apoyo poniendolo en palabras decentes...casi nulo.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Pienso que el problema de Colombia no es lo que muchos creen, de que nuestra orientación es solo fútbol y fútbol, podrán tener razón de cierta manera, y como una buena opinión, no pienso desmentirla, sin embargo, como todo en el mundo, tengo un pensamiento distinto, pues siento que todos nosotros apoyamos a Mariana Pajón, Catherine Ibargüen , todos nuestros ciclistas, a nuestros pesistas, corredores, etc. Que para mi hacen mas que una representación buena, diría que magnífica. Pero volviendo al tema central, quiero aclarar que para mi, nuestro enfoque no es el problema, en si es la falta de apoyo que se le da a nuestro pueblo, pues si nos damos cuenta, la mayoría de nuestros deportistas tienen inicios muy pobres, pero aun así logran subir al podio y dejar en alto a nuestra nación.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Me parce que uno de las cosas más importantes de esta noticia es que Marín cilic es un deportista que mantuvo su sueño en alto y que sin importar lo que pasara siguió adelante, me parece que una de estas cosas es lo más importante para que un pueda cumplir su sueño este deportista es un ejemplo para cada una de las personas que lean esta noticia y se den cuenta cual importante es seguir un sueño i llagar a ser el 1 a nivel mundial o internacional, también me parce que muchas personas deberían tener este concepto y nunca rendirse por un sueño y creer que lo pueden lograr.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parce que muchas personas en el mundo o más que todo en Colombia tienen un concepto diferente a pensar que los de otros países ellos piensan que cuando se les presenta un obstáculo no pueden volver a levantarse pero ese es nuestro concepto muchas personas requieren de una oportunidad que los ayuden a poder mejorar su calidad de vida como lo pudo hacer este deportista cumpliendo el sueño más preciado para él, también pienso que muchas personas se dejan guiar por personas que tienen mentalidad de pobre y no les dejan cumplir sus sueños.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Gracias a la superación y la buena mentalidad de querer siempre ser el mejor en todo momento sin importar las circunstancia por las que un mismo como persona esté pasando, por otra parte el buen manejo de Marin Cilic frente a la situación para dar su máximo potencial en un torneo excelente que tuvo este gran ganador que sin importar lo que suceda a su alrededor, pues como nos muestran en la noticia jamás se rinde y cada vez se vuelve más exigente con sus triunfos, también estos logros no solo son por suerte por querer, son porque Cilic cuenta con hábitos y mucho constancia que lo ayudan a fortalecer sus debilidades y volverse más fuerte.

    ASPECTO NEGATIVO: Es grave que en algunas personas no se fomente el hábito de querer superarse y tener mayor fortalecer para permanecer y concentrarse en una sola actividad, porque muchas veces queremos hacer todo al mismo tiempo, o no salimos de una actividad para entrar a la otra lo que modesto a la hora de dar el máximo potencial en todas las pruebas que se pongan en el camino, por otra parte los gobernantes de este país no están muy enfocados en el deporte como tal, más que todo en este tipo de deporte, pues nunca se ha visto una gran jugador de talla mundial como si lo hacen en otros campos del deporte.

    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: en esta noticia nos demuestran una vez más lo que Colombia sabe hacer, nos hemos convertido en una leyenda que día a día va mejorando y va dejando una huella enorme en cada país o ciudad, esto deportistas que hay ahora, se han desempeñado muy bien en cada deporte, han dado lo mejor de cada uno y cada vez que pisan la cancha, se olvidan de los problemas que tienen fuera de ella. También podemos darnos cuenta que los mas pequeños están logrando lo que los grandes han dejado, son ídolos que no necesitan más entrenamiento para salir adelante, personas de un buen corazón y con una actitud que merece lo mejor.

    ASPECTO NEAGTIVO: resta decir que Colombia es uno de los mejores en el deporte, hemos sobresalido como buenos deportistas, lastimosamente existe gente que odia y quiere cambiar los deportes de hoy en día, gente que no sabe que es sentir felicidad al pisar una cancha, al anotar un punto en contra del rival, al estar compitiendo se siente una tranquilidad inmensa, aunque no todos saben que es eso, hoy en día quieren acabar con el deporte, quieren destruir la vida de los demás, no entienden lo que ellos sienten, no les importa ni cinco, da tristeza saber que en estos momentos estamos así.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que este tenista colombiano haya dejado el nombre de nuestro país en alto con esta victoria que tubo contra el tenista extranjero, es muy bueno que todos los países se den cuenta que en Colombia también hay talento, y sobre todo en lo que es el deporte, pienso que ser uno de los países en el tema del deporte es un papel muy bueno, que nos deja muy alto, y que seamos reconocidos por el deporte
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que nuestros políticos sean tan corruptos y se roben el dinero de cualquier cosa, no me parece justo que un político corrupto siempre tenga ganas de dinero y se robe el dinero de cualquier cosa que es para beneficio de nosotros los colombianos, y más que todo de los colombianos que les gusta hacer el deporte, que por cierto es la mayoría de los colombianos, pienso que los políticos deberían tener otra forma de pensar, y en vez de robar a los deportistas, debería ayudarlos

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Muchos de los jugadores colombianos que conocemos son muy bueno en su deporte, y muchas veces lo han demostrado en las pruebas que hasta el momento han hecho, se debe de admitir que jugar o practicar tennis no es muy fácil que digamos, requiere de golpes, de caídas y de tener la mirada fija en una pequeña pelota principalmente de color verde fosforescente, no solo eso el Tennis es un deporte que también requiere de bastante concentración y resistencia física, de tal manera que las personas que logran culminar el proceso profesional de este deporte tienen un nivel muy bueno de concentración, un ejemplo es de los señores: Marin Cilic y Santiago Giraldo.

    ASPECTO NEGATIVO: muchas personas critican y se enojan al ver que un deportista colombiano no gana- es obvio que, si da coraje, pero se debe de tener en cuenta que jugar tennis no es muy fácil, además debemos de tener presente que todos estos jugadores tienen muchos obstáculos y que tienen que enfrentar, y cada vez que vayan superando estos obstáculos podrán obtener más experiencia, de tal manera que no demos de desesperarnos, y debemos de apoyar a las personas principiantes que quieren entrar y practicar este deporte, ¿quién quita que en el futuro esta persona logre granar medallas a Colombia?.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Es bueno este esfuerzo que se ve por parte de nuestros deportistas colombianos, que se esfuercen por ganar contra otros buenos deportistas y que se sigan esforzando a pesar de que muchas veces no lo logren, que quieren obtener méritos y premios para el país del que vienen, que sean agradecidos con este y que quieran lo mejor no solo para ellos, sino también para este, por lo que den batalla en el campo de juego contra su oponente, dando lo mejor de sí mismos ganen o no, y finalmente simplemente se sienten orgullosos, porque, aunque no hayan ganado, saben que dieron lo mejor de sí por su país.
    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que muchas personas actualmente se rindan muy sencillamente y que simplemente no les interesa esforzarse por hacer bien las cosas sino que las hagan de una forma simple, como normalmente se debe hacer sin gastar más energía de la necesaria, que se conformen con lo que tienen y no le pongan mucho interés a salir del lugar en el que están, que teman a perder o a cosas peores y ni siquiera traten de hacerlo, con personas como estas el mundo solo será conducido al fracaso, siempre hay que hacer las cosas con todo el ánimo y energía que tengamos, hacerlas de la mejor forma.

    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Resulta muy bueno estos eventos deportivos ya que sin duda incentivan a muchos niños a realizar lo mismo esta es una buena inspiración que ayuda a fomentar el deporte colombiano y la lealtad ante el esto en primer lugar en segundo lugar resulta muy positivo que estos deportistas saquen adelante el nombre de su país en este caso hablamos de Colombia el deporte colombiano en todas sus áreas ya sea fútbol, tenis, baloncesto, etc..., es un evento muy importante tanto para deportista como espectador.

    ASPECTO NEGATIVO: Es negativo que todo esto no sea apreciado como debería serlo ya que el compromiso que los deportistas debería ser valorado en vez de elogios verbales o textuales debería ser valorado de forma que el país apoye al deportista no moralmente si no en lo que necesita no es novedad que se ha reducido el presupuesto dado inicialmente para estos deportes yo digo que si damos también deberíamos recibir en este caso entonces con que va a responder el país, si el esfuerzo impregnado en algo vale la pena al menos apreciarlo.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra como Colombia cada vez más se convierte en una potencia mundial en lo que es el tema del deporte, algo que ya el mundo entero a notado por nuestro gran desempeño en la últimas décadas, en este caso en el tenis también desempeñamos un cargo alto ya que somos el tercero en Latinoamérica en el escalafón mundial algo que no está nada mal ya que a pesar de que en nuestro país este no es uno de los deportes más apoyados se encuentra en una buena posición.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra como un deportista puede obtener una mala racha que puede llegar a un punto crítico para un deportista pero es algo que siempre ocurrirá y hay que saberlo llevar porque o sino nos llevara a una gran desesperación, y pienso que nadie puede insultar a este joven tenista colombiano por ello por el contrario debemos apoyarlo y con él a este deporte tan poco reconocido en el país. Esperemos lograr mejores resultados en un futuro cercano

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8A

    ResponderEliminar
  16. Positivo: Colombia es un país con mucho interés por el deporte y el tenis es uno de ellos, muchos deportistas colombianos han demostrado que estos últimos años fueron hechos para ellos y sin duda los resultados son excelentes y cuando no lo son, nos hacen saber que están dispuestos a mejorar y dar todos de si para ganar y poner en alto el nombre de Colombia, mentes abiertas y decididas hacen de personas como estas grandes líderes, el lema de Santiago Giraldo "su mayor rival siempre ha sido él mismo" es un gran ejemplo de lo que muchos deberían hacer, siempre cuando existen momentos difíciles debemos tener claro el hecho de que algo sea nuevo es interesante y es algo nuevo para aprender, quizás la próxima vez Colombia llegue a una mejor categoría en los deportes.

    Negativo: el hecho de que en el deporte de tenis no tengamos un buen lugar ni puesto definido en grandes ligas en algo que a muchos de los colombianos le afecta por lo que se podría decir que este es un deporte poco importante para algunos colombianos que prefieren darles su apoyo a otros que si están en grandes puestos, es decepcionante que esto suela pasar, por otro lado tenemos el hecho de que el deportista Santiago Giraldo no ha logrado superar su puntaje por lo que quizás nos demuestra que no está dando lo mejor de sí y si lo está haciendo realmente se necesita un mejor nivel de entrenamiento para que el deporte clasifique en un buen lugar que sería una gran victoria para nuestro país Colombia.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Colombia está de tercero en Latinoamérica en el escalafón Mundial después de Argentina y Brasil, con la participación de Santiago Giraldo en La Copa Davis y al igual en otros campeonatos. Por ello pienso que con esfuerzo y dedicación él puede llevar a Colombia a un mejor lugar ya que ha demostrado que puede y que no es complicado para él. Pienso que este pereirano es un gran ejemplo para la juventud porque aunque tiene un "talón de Aquiles" como muchos lo tenemos, puede superarlo con mucha dedicación y entrenamiento que para muchos deportistas sigan su ejemplo para llegar a ser figuras nacionales en el deporte y llegar a colocar al país en muy alto.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que actualmente muchos deportistas desertan de la practica deportiva porque encuentran su debilidad y en vez de vencerla prefieren abandonar su carrera deportiva por un pequeño tropiezo. Este deporte requiere de una fortaleza mental mayor, ya que este deporte es de dedicación y esfuerzo para lograr resultados efectivos y muchos de los deportistas no la tienen y por esta razón abandonan este deporte creyendo que no son buenos y perdiendo así una oportunidad de sobresalir tanto como ellos y su país.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: hoy en día vemos como el deporte es uno de los temas más tratados e importantes en el mundo. Colombia, no es el país que se queda atrás en el deporte, pues gracias a aquellos deportistas provenientes de este país, es que Colombia esta ocupando el tercer puesto de Latinoamérica y cada vez está buscando llegar más lejos. Santiago Giraldo, tenista pereirano, aunque no logró lo prometido en aquella competencia, dejo en alto a su país nunca dándose por vencido en la competencia y demostrado que la próxima vez la competencia con él va estar más fuerte, pues el objetivo de Santiago en ganar.

    ASPECTO NEGATIVO: lamentablemente, en la competencia pasada de tenis se demostró que la copa Davis todavía no estaba predestinada para Colombia, volviéndose a si un objetivo para todos los tenistas colombianos. Aunque Santiago Giraldo dejó en alto a su país, le faltó un poco más para poder ser el ganador de la competencia. En muchas ocasiones el aprender a perder, es una de las cosas que no queremos hacer las personas y cuando ocurren momentos así, lamentablemente el competidor o deportista se retira para no continuar más el juego, demostrando que no vale luchar por las cosas.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Siempre se nos ha demostrado que Colomba entre su gastronomia, cultura y biodiversidad, destaca en el deporte, pero en todos, ya que no importa si es un deporte conocido o no, en cualquier competición de este tipo tiene que estar un colombiano que destaque entre los demas por su talento casi innato en ese deporte(que de hecho lo podria considerar regla), pero que es un respeto que lo hemos ganado a lo largo de las decadas gracias a nuestro talento y disciplina.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque el tennis no sea tan coocido por el comun, es muy popular en Colombia y la calidad de jugadores colombianos que hay es mundial, pero como se presenta en la reseña sufrimos una derrota cas humillante cotra un jugador europeo, y aunque esto sea malo para el jugador, las concecuencias de no poder entrear a cierta competencia(por ejemplo), se puede ver que a veces no se puede llegar a un nivel profesional, y que esta derrota ayudara a la experiencia personal y profesional del jugador.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Es de resaltar el esfuerzo que hizo nuestro deportista colombiano en darla toda en el partido contra Cili tenista croata, aunque el partido no era imposible si se tornaba un poco complicado ya que Cilic es un jugador finalista de la Copa Davis y con un juego rápido, con movimientos precisos y que a pesar de la altura de la ciudad capital no le afecto y termino ganándole al tenista colombiano, pero seguimos ocupando el tercer puesto de los países latinoamericanos a nivel mundial. lo importante es seguir creyendo y apoyando en todos los deportistas colombianos que siempre nos han dejado en un buen puesto a nivel internacional.
    ASPECTO NEGATIVO: Colombia ha sido un país triunfalista que cuando el deportista esta en la cumbre lo alabamos, por todos los medios de comunicación duran varios días haciéndole méritos, se elogia en todos sus aspectos, pero cuando empieza a descender o cuando pierde un juego los errores se le empiezan a mostrar, salen las criticas destructivas por parte de la gente del común y de los periodistas y esto aplica para todas las disciplinas deportivas, nunca se valora el esfuerzo que hacen cada uno de ellos por dar lo mejor de si y dejar en alto el nombre de nuestro país, e igualmente no nos detenemos a evaluar como ha sido el apoyo para su preparación si ha sido suficiente o simplemente cada uno de ellos les toca mirar como obtienen recursos o buscar sus patrocinadores para ir a participar en estas competencias que demandan altos gastos tanto físicos como económicos.

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    OCTAVO -A-

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: El deporte se ha dado a relucir estos últimos años al destacarse por diferentes tipos de ejercicios ya sea el voleibol, baloncesto, natación, ciclismo, tennis, entre otros. Permitiendo a las personas ejercitarse o ser bueno en algún deporte que sea de su agrado; Por otra parte, Gracias al apoyo de la sociedad últimamente permiten que los deportistas tengan más oportunidades de obtener ofertas que ayudarán más adelante en su futuro, brindando nuevas maneras y métodos de llegar al éxito y representar su país con gran devoción. Además es muy importante para un deportista saber las reglas sobre cada deporte porque después esto traerá problemas en un futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: Algunas personas están inconformes con que se realicen deportes, y no apoyan a aquellos deportista que hasta ahora están iniciando su carrera como deportistas. Al contrario les están quitando o negando las oportunidades; Por otra parte, se han visto casos en que el deportista pierde o fracasan en un partido tanto es el daño que los patrocinadores de ellos deciden perder las esperanzas en él, Por ejemplo el deportista Rigoberto Úran que al abandonar o tomarse un tiempo para volver al mundo del deportes miles de personas creían que lo hacia por conveniencia o tenían malas expectativas respecto a Úran, tanta es la ignorancia y aborrecía de las personas que impiden que un deportista saque a flote sus puntos fuertes.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que actualmente Colombia está mejorando en la zona de deportes, independientemente de que sea fútbol u otro deporte en que nuestro país sea bueno. Un ejemplo está mejorando en golf, tenis, y ciclismo, y esto es bueno ya que muchas veces nos están reconociendo por las drogas y los grupos terroristas, pero ahora nos están comenzando a reconocer por estos deportes en el cual muchos colombianos se destacan como Nairo Quintana que e el segundo mejor de ciclismo en el mundo, o Santiago Giraldo que es el puesto 91 mejor del mundo en tenis
    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que actualmente hay mucha gente ignorante que no cree que el país va a cambiar que ya no va ser reconocido por otra cosa sino que va seguir siendo reconocido por su pasado criminal, por esas guerras que habían entre los carteles de drogas, y por la delincuencia común que había. Pero ahora hemos cambiado, ahora cambiamos la delincuencia por el deporte, cambiamos un puñal por una raqueta, un revolver por un guayo, y dejamos de robar porque cambiamos de mentalidad
    David Flórez 8b

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Quizás para muchos es muy buena noticia ver como Colombia crece potencialmente en el estándar de deportes,ya que hemos tenido buenos premios con las personas y jóvenes que nos han representado en sus capacidades deportivas,por todos estos resultados pienso que Colombia puede mejorar pero no solos en deportes sino en la calidad de vida que esta ofreciendo el país y que lastimosamente los que hacemos parte de esta no estamos haciendo nada para mejorarla,pero aun así hay esperanzas de que la situación mejore.

    ASPECTO NEGATIVO:Normalmente Colombia se ha visto afectada por la situación,se ha visto gente muerte,gente con recursos bajos económicamente,gente que busca mejorar el país pero no lo han logrado,porque el día que todos aceptemos que el mundo se esta acabando ese día mucha gente intentara mejorar pero no sera suficiente porque desde hace mucho se puedo haber estado cambiando,y la triste realidad que vivimos es que somos gente ignorante,somos gente sin una cultura que rija y aceptemos las normas que existen,somo un país corrupto y aun tenemos esperanzas de cambiar,si no se puede mejorar en 20 años mucho menos en 1,entonces ya es tiempo de que seamos conscientes.

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno saber los logros que nuestro país ha podido lograr en la trayectoria de sus años, claro que con mucho esfuerzo, dedicación, y constancia, y esto es muy satisfactorio, da mucha alegría saber todas estas metas que nos hemos propuesto, y claro si nosotros seguimos así, podremos llegar lejos, podremos llegar a ser un país bueno en deporte, y lo mejor es que no es solo en deporte si no en todo lo que hagamos ya que como sabemos si nos proponemos algo no lo logramos, y sin constancia y dedicación menos ya que son estas dos las que nos ayudan a salir adelante, estas nos ayudan a triunfar, a lograr nuestras metas. Otro aspecto positivo de esta noticia es este colombiano, en los partidos que tuvo la dio toda, para que su país o mejor para que nuestro país, para que nosotros en el exterior tengamos la imagen de buenos deportistas disciplinados, dedicados a nuestras cosas, capaces de lograr lo que nos proponemos. Este es mi aspecto positivo.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas que en Colombia siendo su país no se sienten bien en él y se o no se sienten orgullosos de su país, de lo que con dedicación, constancia, y esfuerzo nuestro país ha logrado en el transcurso de los años, y es algo que no es bueno ya que nosotros todos nos deberíamos sentir orgullosos de los logros que ha obtenido nuestro país, nuestra nación. Otro aspecto negativo es que no me parece que el gobierno colombiano viendo esos logros no invierta capital para el lado del deporte, para el lado del ejercicio, ya que como sabemos nosotros necesitamos hacer ejercicio, ya que a través del nosotros cogemos disciplina, constancia, cogemos actitud, algo que nos falta, algo que necesitamos a veces. Este es mi aspecto negativo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo sobre esta noticia es que podemos ver como hoy en día Colombia tiene como pilar más fuerte al deporte, y como el deporte se ha convertido en una de las prioridades de Colombia. Es muy bueno saber que nosotros aparte de haber tenido un pasado muy feo en los deportes hoy en día seamos unos de los países más reconocidos por nuestro destaca rendimiento en los juegos olímpicos, es bueno ver como el deporte aparte de representar bien al país, está haciendo que las personas les pongan más ganas hacer deporte y mejoren su estado físico que es lo que hoy en día se está dejando a un lado.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo veo de negativo en esta noticia es que el deporte siendo hoy en día algo de vital importancia en nosotras las personas, no solo para mejorar nuestro estado físico sino que también para poder salir de ese estado de confort y poder olvidar ese estrés que tenemos en nuestro trabajo o en nuestro colegio, las personas lo estén empezando a poner de lado, y no le den prioridad a este gran pilar que tenemos que tener en cuenta para que tengamos una buena vida.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: No soy muy aficionado al tenis, pero lo positivo que veo en el artículo que he leído, es que el Colombiano se enfrentó al número cinco del mundo en ese deporte y que a pesar de haber perdido fue positivo que hiciera su mayor esfuerzo, esto nos da una enseñanza, nos indica que debemos dar lo mejor de sí para lograr nuestros objetivo, no importa el obstáculo, lo importante es hacerlo, esto nos da experiencia para el futuro, Tenemos deportistas en toda clase de deportes y en este momento se están enfrentando con los mejores del mundo, esto me parece muy importante, esto es positivo porque da ejemplo e incentiva a los deportistas más jóvenes que en ese deporte quiere destacarse.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo que veo es que este deporte del tenis, no es tan popular en Colombia como lo debería ser, es un deporte que des afortunadamente no todo el mundo lo puede practicar, queda limitado para quienes tienen acceso a canchas en clubes y conjuntos cerrados, otro aspecto , es que según tengo entendido es demasiado costoso el equipo para practicarlo, de la misma manera no se puede surgir sin un apoyo de la nación, todo costo debe hacerse por cuenta propia y eso limita a quienes lo quieren practicar.

    ERWIN SANTIAGO REYES CARDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión mi punto de vista acerca esta noticia tienes muchas cosas buenas ya que aquí es donde nos seguimos dando cuenta que los colombianos estamos en todo lado para guerrear y dejar en alto nuestro país puede que no hallamos quedado en el mejor puesto pero siempre colombia va a estar hay superando otros países con su talento esfuerzo y dedicación y lo mas importante la pasión que tiene cada uno de los colombianos por el deporte que hacen y por su país.

    ASPECTO NEGATIVO : En este aspecto negativo yo pensaría que así como hay personas que apoyan a los colombianos y les dan todo su cariño hay gente que ni les importa si colombia es reconocido o no esa es gente ignorante que tras de que no apoyan también pretenden tratar mal aquellas personas que representar con orgullo todo nuestro país al igual esas personas que no quieres ser algo para nuestra colombia y solo los humillan.

    ANGY AGUIRRE 8b

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia como tal no tiene este aspecto, ya que nos dan a conocer cómo es que el país en el deporte del tenis, no ha sobresalido en los últimos sietes años, ya que ha reprochado en los partidos, esto como tal no es bueno, ya que el país siempre se ha destacado en diversos deportes a nivel internacional ocupando los primeros puestos, decir que es algo muy bueno saber cómo es que nuestros deportistas aun si pierden, no son mal perdedores, sino que pierden y aceptan la derrota tal y como se debe, además decir que nuestros deportistas ayudan a la sociedad de diversas formas, ya sea promoviendo el deporte o ayudando a personas que necesitan un ingreso económico para hacerse una cirugía, ahí siempre se ven los deportistas ayudan.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia como había dicho antes es de esta aspecto, ya que nos dan a saber cómo es que no hemos sobresalido en el deporte del tenis, como tal esto es muy malo para la Juventud que practica dicho deporte, ya que en cada deporte los jóvenes siguen a alguien del país que es el que saca la cara por el país en dicho deporte, para así marcar algo en los corazones de los deportistas jóvenes, además es algo increíble saber que no nos destaquemos en este deporte, ya que este deporte es importante en los juegos olímpicos que se eventual cada 4 años, además decir que como es posible que siete años seguidos, ósea eso si es ya pasarse, ya que perder casi una década seguida es algo muy grava, además que somos un país de deportistas de alto rendimiento que se destacan en su deporte, ya para terminar decir que si queremos salir de esto hay que motivar a los deportistas a que no se rindan y que realicen sus sueños, para que así influyan en la Juventud e hoy en día.

    JAIDER ANDREES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar

  29. LA COPA DAVIS, LA DEUDA PENDIENTE PARA COLOMBIA

    Como se esperaba, Marin Cilic superó a Santiago Giraldo con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 y le dio el punto definitivo a su país, que permanecerá en el Grupo Mundial la próxima temporada. Esta es la quinta derrota para el tenis nacional en un repechaje.

    COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es el orgullo un colombiano en representación a Colombia de que demuestran una vez más lo que Colombia sabe hacer, nos hemos reconocido y cada día hemos dejado uno huella en todo el mundo, démonos cuenta que un colombiano ha dado lo mejor cada día por dejar una marca y el desempeño que le meten al deporte, cada uno de nosotros puede dejar una marca y nos debemos cernir orgullo que somos colombianos y en hacer las cosas lo que verdaderamente sabemos hacer bien y en lo que verdaderamente amamos.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que las personas han dejado a un lado los deportes, ya que es necesario para la salud, tras de que es un orgullo que dejen una marca y el beneficio que nos hace, empecemos en seguir dejando huellas y en reconocer lo bonito de comprometerse hacer las cosas mejor cada día en poder ser reconocidos por el mundo, en mi punto de vista es que los colombianos podemos llegar lejos en comprometernos a poder lograrlo.

    MELISSA GARZON AVELLA
    8 B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente que Colombia actualmente sea uno de los países las cuales resalta en el deporte es demasiado bueno ya que pensemos más a fondo los jóvenes deportistas gracias a un deporte de alto rendimiento los aleja de la drogadicción, de ser alcohólicos e incluso de la delincuencia, el hecho de que Colombia sea un fuerte en el deporte observamos que cada vez menos jóvenes se acercan a esos mundos "pesados" de las calles, lo cual es favorable, Colombia está empezando a ser reconocida por muchas favorables como inventos o en el tema de deporte como en este caso dejando atrás la mala fama de "Narcotraficantes" que nos ha venido azotando o reconocido por años.

    ASPECTO NEGATIVO: Sólo falta más apoyo de parte del gobierno hacia el deporte, hay muchos casos que deportistas excelentes se les da la oportunidad de competir a nivel internacional o nacional pero lastimosamente por ser de bajos recursos muchas veces no logran acceder a esas oportunidades y muchas veces es desmotivador. Hay muchos casos en los cuales muchos deportistas Colombianos los cuales van a otra parte del mundo ya sea a competir hay discriminación hacia ellos pero de igualmente pienso que las críticas hay que desecharlas y mejorar cada día porque de igual manera cuando ya seas "alguien" los que te criticaron estarán detrás de ti.

    Angie Torres Herrán. 8

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que en Colombia se den estos tipos de deportes ya que este es un juego de habilidad y concentración el cual nos ayuda a desarrollar nuestro cerebro, también otro aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que un tenista estadounidense venga a jugar un partido de tenis en Colombia con un alto rendimiento deportivo el cual le ayudaría a ganar ese partido, pero el tenista Colombiano metió todo su esfuerzo y dedicación al tenis que lo hizo ganar al estadounidense; pero esto no solo se trató de ganarle a un estadounidense sino que tuvo una buena oportunidad de jugar con un extranjero el cual tenía un alto rendimiento deportivo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo que hay muchas personas que no les importa ganar cualquier deporte ni representar su país ya que no les meten esfuerzo, dedicación y amor al deporte, también otro aspecto negativo es que no nos demos por vencidos solo porque perdimos un partido de futbol, basquetbol o como por ejemplo el tenis que es uno de los departes más conocidos en todo el mundo sino que sigamos adelante y ser mejores cada día en cualquier deporte para poder ser representados por nuestro país.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: Es bueno que resaltan la participación colombiana en un deporte que no es su fuerte y aún así está de tercer lugar en tenis de latinoamérica y aunque no seamos uno de los mejores a nivel mundial siempre se es un ejemplo para los jóvenes que les gusta este deporte y tengan esta clase de personajes nacionales y precisamente no tiene que irse a otros países para ver esto, y así Colombia queda como un país lleno de deportistas muy talentosos.

    Aspecto negativo: Aunque Colombia sea un país conocido por la cantidad de deportistas talentosos no todos son apoyados de la misma manera, porque creo que aunque para algunos es algo excesivo existe cierta, por decirlo de alguna forma,“discriminación” a ciertos deportes no tan conocidos para nosotros y no hay el apoyo suficiente para deportista que quieran practicar este deporte en el país, así que es algo que no está muy a favor de nosotros. A pesar de todo es esperanzador tener la noticia de ser los terceros en la lista en latinoamérica.

    Laura Juliana Pardo López 8A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que actualmente Colombia está avanzando a pasos agigantados en los deportes especialmente en los últimos 2 años puesto que no ha brindado cierta fama personajes como Rigo Urán , James ,Mariana Pajon han dejado en alto el nombre del país pero también hay que reconocer a aquellos que lo han intentado personas como Santiago Giraldo personaje que nos hablan hoy que intento dejar a colombia en esta competencia pero no lo logro , sin embargo personas como el es que colombia necesita que singan intentando y que le pongan empeño a las cosas que hacen , que las hagan con pasión .
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que debido a que el gobierno piensa dar menos presupuesto al deporte muchas personas importantes en este mundo han entrado en "huelga" debido a que los colombianos nos esforzamos por conseguir las cosas y no me parece injusto que entre más dejamos en alto el nombre de Colombia más les quitan a ellos lo cual deja en claro la estafa que y la corrupción que hay en este país.

    DAVID SANTIAGO PEREZ CHACON 8°A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que los deportistas o todos los que se desempeñan en un deporte den todo de ellos para que les valla muy bien en todas sus competencias, me parece muy bueno que ellos den todo de ellos cuando están jugando, me parece muy bueno que ellos se destaquen mucho para alcanzar el éxito, otra cosa que me parece muy bueno es que están haciendo lo que más les gusta hacer y pues asi le ponen como más empeño a lo que hacen.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que hallan deportistas que les importa más los puntos y más estar ganando, para mí lo más importante es que están disfrutando de lo que les gusta hacer, otra cosa negativa es que hay muchas vece o muchas personas que les gusta ciertos deportes y no los entrenan para ser mejores o al menos para ser exitosos en la vida, no me parece que las personas a veces se dejen llevar por la pereza o puede ser también que no tienen mucho tiempo para practicar uno.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO:lo excelente de esta noticia es que se den a conocer muchos deportes a los cuales muchos de nosotros no les damos tanta importancia como a el fútbol en especial los hombre que son fanáticos a el fútbol, estos deportes también merecen reconocimientos por que se tratan de tener mucha concentración y estrategia y apresar de que a Colombia o al deportista que iba representando a Colombia no le allá ido tan bien debemos valorar su esfuerzo por que el tubo que pasar por mucho trabajo para llegar a donde esta y poder hacer todo lo que hace, si ellos sintieran el respaldo que les tiene Colombia es muy probable de que no les fuera tal mal pero como Colombia cada vez apoya menos a los deportistas no les va tan bien.


    ASPECTO NEGATIVO:Lastimosamente como en la mayoría de deportes en Colombia, reciben un desinterés de parte de las entidades del estado encargadas por, en este caso esta admirada disciplina, llamada formalmente como el deporte blanco, que aunque para nadie es un secreto, los altos costos de los entrenamientos y el sostenimiento de los deportistas, por debería ser apoyado por el gobierno para facilitar los medios y el sostenimiento en este deporte, otro aspecto devastador, es la escases de aficionados por este deporte a comparación de otros deportes como el fútbol, pues la poca audiencia no ayuda mucho en estas situaciones de apoyo hacia estos deportistas; en realidad tampoco existen escuelas deportivas con equipos semilleros, que empiecen a educar y a motivar a los niños pequeños, desarrollando y creando un equipo para las grandes ligas, proceso que es muy importante en la formación de campeones para que en un futuro puedan representar al país en esta disciplina.

    karolain corredor
    8b

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: El deporte en Colombia cada vez está más alto gracias a deportistas como Santiago Giraldo que a pesar de no llegar al primer puesto en tennis no desfalleció hasta obtener y dejar en alto el nombre de nuestro país. Es fundamental que este tipo de artículos nos informen la reputación que los jugadores Colombianos han creado con el paso del tiempo gracias a sus méritos, esfuerzo, dedicación y disciplina, pues durante mucho tiempo se han preparado y capacitado no solamente en su parte física sino también mental como unos ganadores.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces solo nos enteramos de los deportistas que traen trofeos, medallas o cualquier otro tipo de premio por su puesto en su deporte correspondiente, sin embargo también es importante darse cuenta de el esfuerzo, dedicación y disciplina que el resto de ellos han tenido para que Colombia, un país que muy pocas veces se ha considerado atlético quede muy bien delante el mundo, por ende quiero felicitar a Santiago Giraldo porque no solamente cumplió con la cuota sino que también tuvo la perseverancia de seguir luchando para obtener una conmemoración, sin embargo ganó mucho más que eso, y fue la gratitud de todo su país.

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: hoy en día vemos que los deportistas se están entregando completamente a su deporte siempre dan lo mejor de si mismos para poder dejar en alto el país al que pertenecen y que sean reconocidos, como lo podemos ver ahora gracias a múltiples deportistas en distintos deportes que tiene una gran pasión han dejado en alto a Colombia siempre trayendo triunfos,en este caso que hubo una participación del país en cuanto a este deporte que es el tenis, en distintas competencias que vemos los deportistas colombianos siempre tratan de ser los mejores y así no siempre ganan la competencia dejan al país en buenos puestos.

    Aspecto negativo: en cuanto al deporte podemos tomarlo desde distintos aspectos negativo, uno es que puede que muchas personas tengan el talento, la disciplina y las ganas de salir y dejar en alto al país en algún deporte pero muchas veces ellos mismo no pueden salir adelante y tampoco cuentan con algún apoyo entonces deciden dedicarse a otra cosa dejando a un lado su pasión, otro punto negativo es que muchas veces cuando un deportista esta en la cima puede que tenga algún accidente y de un momento a otro se olvida como si en su tiempo no hubiera dejado en alto a su país.

    ResponderEliminar