lunes, 11 de septiembre de 2017

SEMANA 28- OPINIÓN

El golpe que sufrió el papa Francisco es culpa de todos los colombianos

“La forma en como nos comportamos y no tenemos control dejan ver que el paso del Papa solo fueron pañitos de agua tibia para una sociedad enferma”
Por: María V. Salazar Septiembre 10, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El golpe que sufrió el papa Francisco es culpa de todos los colombianos
Somos un país enfermo; fervoroso y creyente pero enfermo. Parece que necesitáramos de alguien que nos vigile desde lo más alto para no hacer el mal. Tan pronto el papa Francisco llegó a Bogotá, los índices de violencia bajaron, o será más bien que la Policía tenía la ciudad más vigilada que nunca, yo no sé. Criticamos al periodista español por su columna, y de verdad es un asco (la que dice que el Papa Francisco está en un país de narcos), pero no se nos puede olvidar que somos uno de los grandes productores de droga en el mundo (coca) y en los últimos años ese número se ha disparado. ¿Culpa de las Farc? ¿culpa de las bandas criminales? ¿culpa del gobierno? No, es culpa de todos nosotros, de una sociedad enferma. La niña que violan y todos guardan silencio; el político corrupto que compra votos con un tamal y los fieles seguidores que lo aceptan; el pastor o cura que se hace millonario a punta del diezmo; o el hombre o la mujer que se le atraviesa a la caravana del papa Francisco sin pensar en las consecuencias que puede llegar a tener.
Los colombianos no podemos seguir teniendo una fe ciega; seguir pensando que nuestros actos individuales no causan un impacto grande por más pequeños que sean. Muy seguramente la próxima semana volverán los asesinatos, los robos, las violaciones, el rifirafe político y la corrupción que tanto le hace daño al país. Veía en la transmisión cómo algunos políticos le daban la mano al papa Francisco: ¡Me daba asco!. Pensar que esos mismos políticos son los que tienen la mano enmermelada y les ronda la corrupción o simplemente como el alcalde de Cartagena que quería tapar a los pobres para que el papa no viera la parte fea de la ciudad. Una tristeza.
Somos un país al que le gusta barrer y guardar la mugre bajo el tapete. En el que no vemos más allá de nuestro beneficio y no medimos la consecuencias de nuestros actos. Tal como ocurrió en Cartagena cuando la multitud de le atraviesa a la caravana del papa móvil y este tiene que frenar intempestivamente haciendo que el sumo pontífice se pegara en la cara. O tal vez como el ciudadano de Villavicencio que en un acto digno de la estupidez humana se le arrodilló en frente del carro del Papa y por poco termina siendo arrollado.
La forma en como nos comportamos y no sabemos controlarnos dejan ver que el paso del Papa por Colombia solo fueron pañitos de agua tibia para una sociedad enferma, una sociedad que volverá a ser la misma porque acá prima la ley de “el que reza empata”, o del sicario que se confiesa y se persigna antes de salir a matar.
Ojalá en la próxima venida del Papa al país, seamos un poco más dignos de su presencia y que no tengamos la fe ciega que actualmente cargamos como una cruz y que nos terminará sepultando. Pero como dice el Papa: “No pierdan la alegría, no pierdan la esperanza”

47 comentarios:

  1. Aspecto positivo: como vemos con la venida de papa a Colombia, vemos que la violencia en ese tiempo disminuyó un poco y todas las personas aportaron un poquito de fe y esperanza a sus corazones y por un momento todo cambiamos nuestras mentalidades y estuvimos hay presente para apoyarlo y escuchar todas sus palabras para que mejoramos como personas. Pero aun así venga el papa a Colombia no todas las personas van a cambiar su mentalidad o van a cambiar personas. Pero lo bueno es que muchas personas sí estuvieron presentes apoyando al papa y a tener más fe.

    Aspecto negativo: a pesar de que muchas personas si intentaron cambiar ante la venida papa no todas cambiaron. a pesar de que venga el papa no nos van a dejar de llamar un país de narcos o un país corrupto. Algo terrible es ver que todos eso políticos que saludaron al papa han siso políticos deshonestos que se han robado la plata de la población y en este caso vemos el grado de hipocresía que hay en este país o que cada vez que viene alguien importante mejoren la seguridad para intentar aparentar y siempre lo hacen para quedar bien ante los otros países. O que somos un país donde no pesamos y comentemos por así decirlo “actos estúpidos” por ejemplo en la venida del papa un hombre se le arrodillo frente al papa móvil y casi resulta arrollado o cuando la multitud en Cartagena no dejaban circular bien el paso de papa móvil y le provocaron un golpe. Entonces nosotros solo es por un momento que cambiamos nuestra mentalidad, pero siempre vuelve a ser la misma.

    Luna Valentina Merchán Camargo 8ºA

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno ya que cuando el Sumo Pontífice o también llamado Papa Francisco llego a Colombia nosotras las personas nos emocionamos bastante ya que es la primera vez que el sumo pontífice visita nuestro país ya que algunas lo visitaron en persona mientras que otras personas lo admiraban en el televisor, otro aspecto positivo de esta noticia es que muchas personas cuando llego el Papa Francisco muchas personas cambiaron bastante en su comportamiento, creyeron en la palabra de Jesús y hasta el papa Francisco dejo un frase muy importante que es ´´nunca pierdan la alegría y la esperanza´´ la cual a muchas personas les quedo esta frase como un recuerdo del Papa Francisco.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo que con la llegada del Sumo Pontífice o Papa Francisco a Colombia nosotras las personas no deberíamos de reaccionar de una manera tan desagradable ni alocada la cual así no es como debemos de comportarnos, si no que nos comportemos como personas educadas, ejemplo como lo que le paso al señor que se arrodillo justo al lado del Papamóvil buscando que lo atropellaran, otro aspecto negativo de esta noticia es que es muy malo que como lo había dicho antes que personas se comporten de una manera muy inadecuada la cual hizo que por culpa de nosotros los Colombianos hicimos que el papamóvil se detuviera y golpeo al Papa Francisco en toda la cara.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:La llegada del papa a Colombia fue algo que ha dejado la huella ya que mover mas de mil personas pues solo le papa lo hace,con toda su fe con la ayuda de Dios,quizás el ambiente para el no fue muy adecuado,porque Colombia pues ha sido un país que ha tenido muchos problemas por falta de paz y que el papa haga cambiar de pensar a muchos fue posible,con sus palabras conmueve a muchos,a mi me gusto mucho estar presente en lo que el decía,consejos tan sabios pero esto no significa que las personas dejen de presentar problemas,para los que lo aplican ayuda a contribuir con el país,pero no todos tienen esa bondad de ser procesadores de cambiar no solo el país sino también el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO:La paz en nuestro país se convierte en un proceso que muchos esperamos con ansias porque es donde por fin podremos alcanzar esa posibilidad de acabar con la violencia,con los problemas de cultura,desde mi punto de vista el país mejorara cuando todos estemos conscientes de lo que esta sucediendo que desde cada uno empecemos a hacer esa paz espiritual.Si nos damos de cuenta cuando el papa visito Colombia muchos empezaron a criticar porque cada uno tiene pensamientos y creencias distintas pero en realidad no nos fijamos que Dios fue nuestro creador,que Dios es el que pone cada uno de nuestros obstáculos vividos para que seamos mejores personas como comunidad.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que el papa se tomó su tiempo para venir a acá a Colombia, hizo misa en Bogotá, Cartagena y Villavicencio. Fue algo muy bonito, algo inolvidable, algo positivo debido a que muchas personas entrevistadas (en especial las que estuvo al lado del papa) que fueron víctimas de un atentado, de ataques con ácido, víctimas de la FARC u otros grupos armados, que perdieron todo como su familia, su casa, entre otros, que por esas causas no sentían la necesidad de vivir, la necesidad de estar un segundo más en este mundo, pero cuando estuvieron con el papa todo cambió, ya sentían más alegría, sentían las ganas de seguir viviendo, sentían una emoción muy grande que todo el rencor, la tristeza, todo lo negativo que sentían cambió a positivo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hay mucha gente imprudente que no respeta las reglas como tal que debían cumplir al momento de estar cerca del papa, al estar casi pegados al papa móvil, entonces hubo muchas personas muy imprudentes que no respetaron el sumo pontífice y dos ejemplos son la multitud que se atravesó al papa móvil provocando que el conductor frenara y el papa se diera un golpe muy fuerte en su cara y el segundo ejemplo es en Villavicencio cuando una persona se arrodilló frente al papa móvil provocando que casi lo arrollen, entonces todo estos tipos de actos son inadecuados, actos que nos deja con una mala imagen y más al papa quien fue el que vio todos estos actos.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: vemos que la venida del papa fue muy exitosa pues durante en ese tiempo se bajo los índices de muertes, violación, accidentalidad, etc. quiere decir que Colombia descanso de tanto dolor durante 5 días, como dijo el papa "hay que dar el primer paso" esto se trata precisamente de que colombia sea más sana, gracias a que Colombia a completado el proceso de paz con la farc se puede decir que estos indices a bajado significativamente y que ya muchos países han cambiado la forma de pensar de Colombia, no todos pero esto poco a poco se empieza a cambiar por un país en el cual sea un gran ejemplo para la sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO:pienso que es muy terrible que estos índices solo hayan bajado mientras el papa estaba el Colombia, me parece tan terrible que una sociedad en el cual ya encontró la paz con la farc, siga como esta de verdad es indignante que los Colombianos deben estar encima para que se comporte bien, y esto es falta de disciplina lo que le paso al papa fue causa de todo esto se hubieran respetado o seguido las normas esto no hubiera pasado, y mucha de las veces muchos países son superiore a nosotros por la disciplina, pues nosotros también podemos ser superiores o en incluso igual a ellos.

    DAVID GALAN
    8B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que considerando realmente lo que a los colombianos los consideran los demás países , pienso que el papa solo recibió una sobadita en la cara ya que realmente habría sido mucho peor considerando el hecho de que han considerado a los colombianos como malas personas , así como se muestra en la misma noticia , y además no sé porque le dan tanta importancia a un pequeño golpe y nos echen la culpa a los colombianos de que se golpeó por culpa nuestra , es posible que ni al mismo papa le importe y los demás si forman un escándalo por eso .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el espectro negativo de esta noticia es más que todo en la forma en que las personas consideran que los colombianos son malas personas, y como en la misma noticia dice contextualmente (una sociedad enferma) , me parece realmente más malo el hecho de la forma en que nos tratan y tratan a los colombianos , que de la misma sobadita que se le dio accidentalmente al mismo papa .

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: A mí personalmente me parece excelente que el santo pontífice francisco (papa) haya visitado a Colombia, ya que mientras estuvo en Colombia se sentía una Paz, a laves mejoro la vida de muchas personas que estaban a punto de perder la batalla con sus enfermedades o problemas, además que los índices de crimines disminuyeron de una manera descontrolado, gracias a su visita, aunque no me parece que nosotros los colombianos necesitemos de una acción de estas para empezar a bajar nuestros índices de criminalidad. Además de que demostraron que necesitamos de alguien que nos vigile para empezar a mejor, es algo que me provoca una gran vergüenza de parte de nosotros como colombianos.


    ASPECTO NEGATIVO: La verdad considero que nuestras acciones han perjudicado la imagen de nuestro país ya que un periodista español escribió sin censura, que era algo indignante que el papa visitara un país de narcos, esto me provoca una gran tristeza ya que es verdad y no podemos hacer nada para cambiar esto, a menos que tomemos la decisión de cambiar, de resto no. También me parece que lo que hicieron muchos de parar el papa móvil fue algo irresponsable ya que pudo terminar en una tragedia, afortunadamente solo fue un pequeño rasguño al papa, sin embargo, quedo lastimado.

    Karolain maia corredor Alfonso
    8b

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la venida del Sumo Pontífice en nuestro país Colombia, en esa semana se bajaron los índices de violencia y hurtos, pero la pregunta fue, si fue por el papa o que en esa semana la policía si hizo su trabajo bien. Hace 31 años no viene un papa a Colombia, pero sin importar eso el pueblo se paralizo igual con lo que sucedió con Juan Pablo segundo, y menos mal que no hubo ningún accidente grave o algo así como una estampida o un accidente el papamóvil que involucrara la papa

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que gracias a nosotros los colombianos, como somos de atravesados el papa se hizo una herida y un morado en la cara, esto sucedió a que la multitud se atraviesa y un carro guardaespaldas frena de una, entonces el papa móvil tiene que frenar, haciendo que el papa se pegue contra el vidrio blindado generándole un chichón y un morado. No sé porque la mayoría de los demás países nos tienen fama de narcotraficante solo porque tuvimos una época de narcotraficantes, es mejor que cambiemos esa

    David Flórez 8b

    ResponderEliminar

  9. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que nos muestren este tipo de noticia ya que así podemos hacer entender a la mayoría de la población que el hecho de que alguien mundialmente conocido venga no es motivo para que toda la población se aloque por el contrario hay que tenerle sumo respeto hacia este ente tan importante para el mundo, considero que es un punto el cual la población Colombiana debemos cambiar ese aspecto ya que lo único que hace es producir accidentes como este que le sucedió al papa.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece malo que seamos una sociedad la cual tiene que exagerarla venida de un ente como lo es el papa, considero que debemos cambiar todos esos aspectos los cuales hacen quedar mal a la sociedad Colombiana o que generen accidentes como lo fue el golpe del papa ya que fue por culpa de unas personas que se atravesaron y pues el conductor no tuvo otra opción más que frenar fuertemente y esto fue lo que le ocasionó la herida o el golpe en la cara a el papa.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: lo bueno es que, gracias a la venida del Papa a Colombia, una gran multitud de personas se vio atraída por la fe, lo que nos distrajo de las malas actitudes como los atracos, robos, etc. esto fue muy bueno ya que se demostró que con la Fe nosotros somos capaces de cambiar para nuestro bien. para que la comunidad se llene de la bondad y que no recurran a los malos actos, que aprendan a buscar un buen camino que no dignifique a las demás personas y que sea lo mejor para todos. pienso que si Colombia fuera un país más creyente seriamos uno de los mejores países ya que sabríamos lo que es justo para las personas.

    Aspecto negativo: lo malo es que en muchas ocasiones nosotros somos criticados por personas, que no saben la verdadera situación que tenemos que afrontar, en muchas ocasiones nosotros tenemos que vivir cosas que no son fáciles para las personas como lo es un secuestro, aunque ya no es tan a menudo como lo fue en una época. por eso las personas piensan que nosotros los colombianos somos solo unas narcotraficantes, que vivimos rodeados de drogas y dinero. pero ellos que van a saber de nuestra vida si nunca tuvieron que vivir una pelea de pandillas o un secuestro por las bandas criminales. ellos no conocen lo difícil que es lidiar con este tipo de problemas y como si fuera poco tampoco ayuda la fuerza armada del país. por eso siempre recurrimos a un método que nos de confianza, que nos llene de espíritu para continuar y por esas razones a veces cometemos errores.

    ALEJANDRO ARENAS V. 8°B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: La sola llegada del Papa a Colombia fue noticia en muchos países del mundo, y algo histórico para Colombia, pienso yo que una religión es capaz de "mover masas", y es muy interesante recibir al máximo líder de la iglesia católica como lo es el Papa Francisco una persona que le ha entregado toda su vida a la santidad y entrega es excepcional y su sencillez que tiene ante y con las demás personas es algo de admirar definitivamente, él es una persona que increíblemente e capaz de cambiar mentalidades solo basta un poco de su presencia y unas palabras sabias venidas de él, además estamos en tiempos "de paz" en Colombia por e fin del conflicto armado el Papa viene a dar discursos de fé y esperanza antes as victimas de la violencia y es un acto de admiración de esta eminencia y excepcional persona.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay muchas personas que lo critican, e igual también critican lo que hace, pienso yo que es mejor ahorrar ciertos comentarios de odio, más no todas las personas tienen los mismos gustos o creencias no hay necesidad de criticar, también me parece nefasto el hecho de que nos comportemos de muy mal forma como no respetando los parámetros de seguridad que le tienen al Papa, ya que se trata de una figura mundial líder de una religión tanto amada y como criticada hay muchas personas que tal vez le quieren hacer daño como el grupo terrorista ISIS, solo cabe resaltar que seamos más cultos a la hora de recibir cosas gratificantes como la venida de la santidad.

    Angie Torres Herrán. 8

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Me parce que lo que paso en el transcurso de la venida del papa Francisco fue un gran encuentro que mucha gente no se esperaba que mucha gente tenía la esperanza que fuera un mes de paz y alegría para que nos demos cuento muchas personas no son como lo pensamos tenemos un pensamiento diferente lo podemos relacionar con el periodista que hizo unos comentarios que para muchas personas era una falta de respeto, pero eso es cierto entonces de que se preocupa.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parce que fue un gran insulto para otros países que Colombia fuera el único país donde la gente piensa de forma diferente a las cosas positivas y que nunca se podrá arreglar a si venga la persona más sagrada de mundo, muchas personas pensaron que la llegada del papa y va hacer un éxito que la gente se iba a dar cuenta que los errores no son buenos para dejar y seguirlos haciendo sino para mejorar cada día también me parce que las personas como este periodista muchas veces puede tener la razón ya que en los últimos años Colombia ha hecho que se realicen esos comentarios ya que son ciertos y la gente tiene como referencia eso.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTOS POSITIVOS: Pienso que esto no es más que una manera más de ver al país, una de las maneras mas crudas que hay en el periodismo... El reportaje, pues no es más que la manera mas efectiva para poder demostrar lo que pensamos de manera prácticamente libre y sin ningún tipo de restricción, pues por lo menos en Colombia, cada ciudadano cuenta con el derecho a la libre expresión. Volviendo en sí al tema, pienso que aunque sea cruda, tiene algo de razón por una parte, y algo que ignoró con lo del Papa, pues solo veo que haya hecho una critica negativa, y ahí es donde cae el error, pienso que aunque sea muy "sin censura", el reportero a descrito completamente la situación actual de nuestro país y como todo, debo respetar y en este caso compartir su punto de vista.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Pienso que al ver todo de manera negativa, ignoramos muchos puntos que se pueden considerar como positivos, empezando por el hecho de que económicamente, logramos recaudar miles de pesos, pero por otra parte, pienso que la realidad de nosotros como sociedad es algo irrefutable, y puesto de la mejor manera posible, crudo y sin censura, pues de esa manera, la gente se lo puede tomar enserio, por el hecho de que lo que dice es directo a la cara, es como querer atraer a un tiburón con sangre.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que la verdad nos hace reflexionar de lo que hacemos cada día por que la violencia la corrupción no es culpa de que el gobierno no hace nada por que eso es lo que dice toda la gente pero creo que a lo que Colombia le falta es cultura y para que una persona no sea corrupta o se dedique a la violencia esto se enseña desde casa y otra cosa bueno es que estos 4 días que vino es ¨papa francisco¨ la violencia bajo y que por lo menos esos 4 días la gente respeto la venido del papa y no causaron tanto daño a la gente que de verdad deseaba ver al papa

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo de esta noticia es que nosotros como colombianos nos falta mucho por aprender para recibir a personas importantes pues no nos sabemos comportar como gente madura y nos da lago y nos llega a nosotros la estupidez y hacemos cosas bobas sin pensar en lo que estamos haciendo y no debería ser así por que cuando llega una persona importante que mensaje le vamos a dar a entender de que somos y como somos y creo que para una nueva oportunidad si se da que podamos comportarnos mejor y como personas madura , con una gran responsabilidad y con seriedad como debería ser

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo es que considero que lo que ha sucedido con el papa se hubiera podido prevenir si nosotros los colombianos hubiéramos tenido más cultura ciudadana, ya que no podemos manejar la emoción de que el papa este en Colombia, aunque me parece bueno que los colombianos tengan tanta fe cristiana, no es excusa para que nos abalancemos a él pudiendo provocándole más daños, debemos a prender a mejorar nuestro comportamiento, pudimos lograr esto durante su visita pero estoy segura que pasara una semana y todo volverás a la normalidad, ya que no tenemos la capacidad de mejorar por si solos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber que debemos comportarnos de manera que tengamos una cultura tan mala como la de los colombianos es tener en cuenta que no todo mundo está de acuerdo con lo que esta noticia dice porque es simplemente culpa de aquellas personas que lo hacen personas que no les enseñaron valores de respeto de cosas que tenemos que tener en cuenta desde pequeños para que cuando seamos grandes saber cómo comportarnos de manera adecuada en situaciones como esta que nos dan a saber cómo somos ante los demás y ante el mundo entero y por esa razón es que excepciones como esta es que se tiran el país y cogemos mala fama.

    MELISSA GARZON AVELLA
    8 B

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: para algunas personas es muy bueno el hecho de que el papa haya venido a nuestro país ya que para muchas personas el hecho de que le haya podido visitar las ciudades principales del país fue como un momento que el transmitió de paz y de tranquilidad. Otro punto positivo de esta noticia es que todavía hay personas que piensan que por todo lo que esta atravesando Colombia las guerras, las violaciones, la inseguridad entre otros malos aspectos no es por culpa de los gobernantes cuando no es así todos es culpa de la cultura que tiene las personas porque ya todos vienen así y nunca la sociedad a intentado cambiar entonces es bueno que no todos las personas piensen que todo lo malo y tragedias que ocurren en el país es por culpa de los gobernantes.

    Aspecto negativo: como nos damos cuenta en la noticia ocurrieron varias cosas mientras el papa estaba en el país que demostraron como somos una sociedad enferma ya que eso es lo que nuestros actos demuestran tan sola en todas esas personas que se atravesaron mientras el papa hacia todo su recorrido todo eso y pues también es como una falta de respeto claro que también es como atendible por la emoción de poder tener la bendición del papa pero igualmente, otra cosa es cuando el conductor tubo que frenar bruscamente causando que el papa se pegara el rostro por culpa de alguien que de pronto se atravesó y el conductor del papa movil frenó.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: En el aspecto positivo de esta noticia se podría decir que con la llegada del papa nos dimos cuenta la creencia tan grande hacia Dios que hay en Colombia pero al parecer nos falta mucho respeto aun; pero es bueno ver como el papa hace mover tantas personas hacia Dios y cambiar muchas veces la mentalidad de las personas así que para muchas personas fue de mucha alegría y santidad la llegada de esta figura tan importante para la parte católica de la iglesia.

    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto negativo la verdad que es increíble la falta de respeto que hay en muchas personas el no tener cuidado con esta figura tan importante lo cual es el papa desde mi punto de vista pensaría que hay uno se da cuenta de la cultura de las personas y lo que se está fomentando como respeto hoy en día es que la verdad no sé cómo se les ocurre a estas personas pasar por delante del carro en el cual iba el papa la verdad es algo de respeto y de cultura como colombianos.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: hace alrededor de 31 años que un papa no pisa tierra colombiana, pero el miércoles 6 de septiembre fue la fecha que marco a muchos colombianos. La llegada del papa, fue el inicio de un nuevo país, de una nueva población, el inicio de la nueva Colombia, muchos de los reunidos disfrutaron de cada una de las palabras que Francisco dijo, de cada uno de esos actos nobles y humildes que lo llevan hacer esa grande persona que él es. No perder la esperanza y no perder la alegría, fue la frase más importante que el papa Francisco pudo decir, esa frase que a más de un joven lo hizo creer, cambiar su mentalidad y de estar más cerca de Dios.

    ASPECTO NEGATIVO: la venida del papa marco grandes sucesos para muchas personas, dio la entrada a muchas oportunidades y a pensamientos grandes. Cada una de las personas que habita en el planeta tiene una mentalidad diferente, cada una de ellas es peculiar por el simple hecho de que no ve las cosas como las ven los demás, la venida del papa, no va hacer que Colombia cambie de la noche a la mañana, no va a eliminar la corrupción, la violencia y demás sucesos que ocurren en este, y tampoco va hacer que la mentalidad de todo un país cambie, pues para ello no solamente es traer al papa, también es poner de nuestra parte como seres humanos y mejorar, para que Colombia pueda cambiar.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: La persona que escribió este artículo es un ciudadano que no está cegado de la realidad como muchos, esta noticia nos hace ver la realidad de las cosas, de que no fuimos un buen anfitrión y acogimos la llegada del papa Francisco como un juego, en realidad resulta positivo que esta persona resalte todos los errores que cometimos ante la llegada de una imagen tan importante internacionalmente, esto nos alerta de cómo debemos de comportarnos la próxima vez que venga alguien muy importante a Colombia, entonces sinceramente es positivo ver la esperanza del cambio.

    ASPECTO NEGATIVO: Es negativo toda la vergüenza que nos auto hicimos pasar, malgastar el agua es un error, pero lastimar al papa es algo muy diferente, es totalmente desagradable todas las acciones que cometimos ante la llegada del papa, no creí que fuese posible el hecho de ser tan hipócritas, el dar una mano y tener un arma en la otra es uno de los errores que tienen millones de colombianos, y es totalmente repudiable todas las bobadas que cometimos, ya que el papa sabe la realidad del mundo para que tratar de disimularlo, además de que resulta que el crimen disminuyo ante la llegada del papa, porque la policia se puso a trabajar, que sucede cuando no está y es el hecho de que ya no les interesa, pues resulta que el papa es tan importante como el o la niña que está sufriendo, resulta negativo todas las irracionalidades que pasan por la mente humana.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que la llegada del papa nos ayudo a conectarnos de una mejor manera con Dios y así darnos cuenta de muchas cosas que estábamos haciendo mal. Al igual pienso que podemos darnos cuenta que en los medios de comunicación se veían a muchos colombianos por lo cual nos da a entender que en Colombia la fé se encuentra en cualquier lado y muchos la practican de muy buena manera. Me parece que el hecho de hacer que tantas personas en Colombia hayan asistido a estos encuentros para orar por todos y que el papa haya orado por nosotros los colombianos es una gran muestra de afecto hacia el país sin importar aquellos pequeños accidentes que hubo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy mal que estos tipos de accidentes que ocurrieron hayan sido por algún capricho o caprichos de los colombianos y que por eso el sumo pontífice haya terminado herido y quizás un poco molesto por aquellas cosas. Pienso que el hecho de encontrarnos con estas cosas probablemente por errores que cometemos; una vez más quedamos en frente de otros países como uno de los peores países del mundo haciendo así que las criticas aumenten y aquello en lo que nos destacamos lo haya borrado por completo estos sucesos.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: El papa Francisco es una de las personas más importantes del mundo- y no es por muchos chismes de personas con falta de conciencia que dicen que él tiene mucho dinero, nada por el estilo- es por el hecho de que este inmemorable señor trae consigo la palabra más importante del mundo, está es conocida como la palabra de Dios, y nadie en el mundo está por encima de Dios- ni por las personas que traen la palabra de Dios- muchas personas se han burlado de una manera muy vista, por el “famoso” golpe que el papa Francisco se dio cuando estaba en la visita de Colombia, es impresionante las cantidad de personas que el papa hace mover y es mucho más increíble que el nivel de violencia y de acciones dañinas hayan disminuido en Colombia con la venida del papa Francisco.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que Colombia necesita hacer un policía al lado para que se bajen los niveles de actividad delincuencial, y aún más triste saber que no sabemos respetar a las demás personas, teniendo en cuenta que ahora nos están tomado como un país que hace las cosas las barre y las guarda debajo del tapete, cosas que tristemente es verdad, teniendo en cuenta que nuestra reputación está por los suelos, ya que antes éramos conocidos como vendedores y consumidores de drogas, eso ya es de preocupar, porque somos NOSOTROS- los ciudadanos- los que estamos quedando mal.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: No le veo absolutamente nada bueno a la noticia, lo único que tengo por decir es una recomendación, los colombianos tenemos que cambiar por que si no lo hacemos la sociedad y nosotros mismos nos iremos destruyendo, hay muchas personas que son corruptas, ojala ellos cambiaran o por alguna situación de la vida aprendieran que lo que hacen esta mal, no entiendo como puede haber tantos narcotraficantes, que le dañan la vida a muchas personas con vicios, lastimando así a sus familiares y a ellos mismos, ojala en el mundo solo existieran personas buenas de corazón y mente gente que sepa que no se debe dañar la vida ni hacer lo mismo con los demás, es por esto que la sociedad esta tan dañada, así que seria mejor hacer un cambio empezando con cada uno de nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: Como se le pasa por la cabeza a tantas personas el pasar por enfrente de un carro que esta en movimiento, es por esta razón que ocurren tantos accidentes, porque las personas no son capaces de comprender que deben prevenirse y cuidar sus vidas, el papa Francisco lo único que quería era ayudar a muchas de las personas que estaban en crisis, hablando de la palabra y así es como le pagamos muchos de los colombianos?, haciéndolo sufrir a el por un error que nosotros cometimos, cambiemos eso es lo único que tenemos que hacer, dejemos las drogas la corrupción y ayudemos a las personas que mas lo necesitan, tenemos que cambiar y en las siguientes generaciones enseñarles a todos que se debe hacer el bien y que no todo el tiempo se necesite a una persona que nos vigile ya sea en el cielo o en la tierra solo que nosotros mismos aprendamos a compararnos hagamos lo por nuestro bien y el de los demás.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8A.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que haya gente que sea realista y que tome conciencia de la situación por la que atraviesa el país, y sabiendo de esta situación se intente que las demás personas tomen también conciencia de esta, que todo el país lo haga, y entonces de esta forma quizás vendrá el cambio, después de todo de nada sirve ocultar la verdad que se vive día a día ya que entonces esta nunca se podrá cambiar, para lograr un cambio siempre hay que aceptar el problema que se vive. Por otro lado, es bueno que haya personas que, sin importarles quizás ganarse algún problema, sean capaces de hacernos tomar conciencia de la triste realidad que vivimos.
    ASPECTO NEGATIVO: Básicamente es mala la realidad por la que atraviesa, un país lleno de violencia y corrupción, donde no se respetan las normas y cada una hace lo que le da gusto sin importarle que haya leyes que se lo impidan, y al mismo tiempo, que cuando una ley se viola no se da el debido castigo y por esto cualquier persona hace las cosas sin importarle las consecuencias que, a decir verdad, no son nada grave. Por otro lado, es malo que haya personas tan ignorantes que no se preocupan por el bienestar del país y piensan solo en ellos mismos, como sino entendieran que mientras el país esté bien ellos también lo estarán y viceversa.
    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Gracias a su visita pudo conmover a mucha gente y a pesar de toda la problemática que tenemos en el país el hizo que esto se paralizara y olvidara por una semana en la cual se controló todo para aquella visita tan anhelada por las personas de verdadera fe, por otra parte, el impacto que dejo en el país fue máximo y la reflexión que dejo para los jóvenes hizo que cambiara su forma de pensar en un futuro, mejorando la visión que tenía acerca de ello, también los ancianos que necesitan de su ayuda para mejorarse, pues estas personas son devotas y tiene mucha fe hacia este tipo de cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy cierto cada parte de esta noticia, pues como es posible que los colombianos seamos así y tengamos este pensamiento porque somos todos no solo una parte de la sociedad, pues toda la gente está acostumbrada a la frase “el que peca y reza empata” esto no debería ser así pues estamos atravesando por una fuerte crisis en todo el país, la economía poco a poco se va viendo más afectada, la falta de buenos políticos y gobernantes que sepan brindar ayudas y sepan liderar en todos los aspectos y no solo en el sentido de recibir dinero y no invertir en la cuidad para que sea más turísticas y generar mayor economía, por otro lado el accidente que tuvo el papa en el papa móvil fue terrible, pues al saber que fue provocado por una imprudencia de una persona que no supo contralar su impulso y se dejó llevar por el momento.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: La llegada del papa a Colombia fue algo que trajo paz para nosotros los colombianos, ha dejado huella en millones de personas, el papa vino con toda la fe y el amor para traernos a los colombianos. Todos estamos de testigos de que Colombia no está pasando por sus mejores momentos, y, el papa vino a traer una luz de esperanza, a demostrarnos que hay algo que realmente importa en nuestras vidas que es Dios; el papa tuvo un recibimiento muy bueno por parte de todos los colombianos, pues, es imposible no hacerlo si solo trajo paz a toda Colombia.

    ASPECTO NEGATIVO: La paz en nuestro país se está convirtiendo más que todo en un negocio, y, es algo que muchos esperamos con grandes expectativas, esto solo lograra que acabemos con la violencia, masacres y demás; pienso que el país solo va a mejorar cuando dejemos todo esto de un lado, pero creo que está complicado, pues debemos hacer mas parte cultural de esto mismo. Hay mucha gente que se encarga de criticar lo que los demás hacen, con solo este ejemplo nos podemos dar cuenta de que nuestra cultura aún no está preparada para esto.

    KAMILA ORTIZ.
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: Es cierto que Colombia es un país en el cual falta demasiada cultura como podemos darnos cuenta, no sólo en el artículo sino también en nuestro diario vivir, así aquí no dicen ninguna mentira y no podemos sentirnos ofendidos por lo que se escribe aquí, simplemente aceptarlo y darnos cuenta como nos perciben otros países para ver que es cierto y cambiar esas conductas que nos vuelven en un mal país. Así que en vez de estarnos quejando podemos invertir ese tiempo para cambiar y para bien. Además que la visita del Papa no sean pañitos de agua tibia y realmente tomar conciencia.

    Aspecto negativo: Colombia es percibido como un país de narcos, algo que no está bien, porque a pesar de que en su época haya sido el país de origen de los más grande narcotraficantes del mundo y hoy en día aún hay algunos no significa que todas las personas sean así, además que también no podemos conformarnos y seguir en las mismas y cambiar ese pensamientos que tienen sobre nosotros los colombianos, porque a pesar de todo todavía hay mucha gente ignorante y falta de cultura, cosa que no está bien y hay que cambiar.

    Laura Juliana Pardo López 8ª

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: La venida del Papa francisco a Colombia es una puerta de esperanza para todos nosotros, pero principalmente para todas esas niñas abandonadas, abusadas, para esos militares que perdieron alguna parte de su cuerpo por defender su patria, por todas las familias que vieron morir a sus hijos a causa del narcotráfico, las drogas, suicidios o asesinatos, la venida del Papa fue una oportunidad de ver a Colombia diferente, de ver a una nación transformada; sin dolor, sufrimiento, rencores o múltiples asesinatos que atreves de los medios de comunicación nos enteramos diariamente y de ver un país por primera vez unido para mantener un grano de esperanza en la paz que algún día podremos lograr.

    ASPECTO NEGATIVO: Fueron 5 días en los cuales Colombia fue una nación "tranquila" o por lo menos hipócrita con lo que verdaderamente pasa cada día, cada hora, cada minuto. Dicen que una persona, país o cosas está hecho o se compone por su historia, por su pasado y eso es lo que le ha pasado a Colombia; ésta siempre se ha caracterizado por ser una nación que carga una cruz, un pasado lamentable,lleno de guerras, muertes, dolor, pérdidas y personas que aún más han tenido el personaje principal en esta historia, sin embargo por más de que hayamos aparentado lo que NO SOMOS el Papa sabe lo que realmente somos, lo que hemos hecho y lo que cargamos a diario como país, no importa las cosas que digamos o que hagamos sólo podremos cambiar nuestro pasado sí nos concentramos en el presente y ponemos más atención a el futuro que nos espera y la clase de país que le queremos dejar a las próximas generaciones.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que, con la llegada del papa a Colombia la gente cambio su forma de ser o pensar para bien, no se sabe si momentáneamente o seguirán así pero lo que si se sabe es que esta oportunidad que el papa le brindo a Colombia al venir, no se ve todos los años y pues obviamente los fieles creyentes quedaron impresionados al ver al "sumo pontífice" por primera vez razón por la cual actuaron como actuaron, es bueno que el papa haya venido hasta acá y compartido su misa con nosotros pues el papa es una persona humilde, de buen corazón y con muchas cosas por compartirnos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que, como puede ser posible que el papa nos de la oportunidad de tenerlo en nuestro país y nosotros actuemos como lo hicimos pues esto da una expectativa ante el y ante los ojos del mundo, sobre nosotros, no tan buena que digamos, pues gracias a nosotros el papa se fue o regreso a el vaticano con un golpe en la cara que no fue provocado por culpa de el sino de la imprudencia de algunos de nosotros que no se comportaron como debían y se dejaron llevar por lo que sentían en ese momento ya que si una persona no diferencia lo que es bueno y malo o lo que se debe y no debe hacer, gracias a sus emociones, esta en la olla.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8B

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. EL GOLPE QUE SUFRIÓ EL PAPA FRANCISCO ES CULPA DE TODOS LOS COLOMBIANOS

    ASPECTO POSITIVO: La llegada del Papa a Colombia fue algo impresionante y maravilloso que alegró a la mayoría de los colombianos, fue tan grande su visita que con esto millones de personas, ya sean extranjeras o no que movió o hizo que ellas vinieran a nuestro país, a Bogotá, Villavicencio, Cartagena y Antioquia porque son fieles seguidores de el Papa y de la religión Católica. Absolutamente todos sentimos que el clima o ambiente colombianos cambió, se sentía más tranquilo, supuestamente las malas noticias que presentan todos los días disminuyeron, probablemente como lo dice en la noticia, porque la policía o autoridades tenía más control sobre esto. Enfocándonos más en todas las palabras tan sabias y verdades que dijo el Papa y de las cuales todas son verdad, cuando habló con los jóvenes, los orientó y les dejó claro que ellos son el futuro de toda la humanidad, cada vez que van naciendo más y más niños y niñas, son ellos los que nos van a dar un futuro, ya sea bueno o malo, solo que de ellos depende hacia qué camino lo van a orientar. Como lo dice, esperemos que próximamente el Papa vuelva a nuestro país, y que cuando vuelva toda nuestra situación se haya resuelto.

    ASPECTO NEGATIVO:Probablemente no sea nuestra culpa que un montón de presos, violadores, secuestradores y las personas malas de España nos haya conquistado, ya que gracias a ellos es que nuestra cultura es así y por lo que somos un país que todavía no se ha desarrollado, claramente nadie parece que se haya preocupado porque nuestra cultura sea como es, porque la mayoría se asombra de las maldades y cosas tan horribles que pasan y todos nos lamentamos, pero ¿Alguien hace algo para evitar que esto vuelva a pasar o algo parecido? No, entonces ¿De qué nos quejamos?. En cuento a al visita y el desfile del Papa, no era la primera vez que algo parecido con el golpe que se dio sucedía, antes los conductores estuvieron a punto de matar o atropellar a alguien, porque las personas que se cruzaron en su camino no pensaron lo que hacían, probablemente quisieron llamar la atención y ya, son varias razones por las cuales sucedieron todas estas cosas, si embargo nadie pudo evitar que al Santo Pontífice le pasara algo o terminara con un golpe, ya que alguien sin pensar se cruzó en el camino del auto que llevaba al Papa y por no atropellar a esta persona, los conductores tuvieron que frenar automáticamente razón por la cual el Papa recibió su golpe, es triste que a alguien tan famoso, sabio y querido le haya pasado algo y que eso sea por tu culpa, porque no sabemos tener orden y por eso estamos así. Ojalá que mejoremos esta cultura y que cualquiera que venga quiera y ame nuestra cultura.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: respecto a esta noticia, puedo decir que es muy constante la falta de fe que nosotros los colombianos tenemos, son muchos los que realmente creen en alguna religión, son muchos los que creen en el papa, son muy pocos los que se están comportando con una fe ciega ante el papa, pero son bastantes los que creen realmente, los que no esconden ni colocan su fe a ciegas. La venida del papa ayudo a bastantes personas, alegro más de una vida e incentivo a más de un muchacho, a pesar de todo lo que le toco hacer, las trasnochadas que vivió, y los viajes que tuvo, en realidad es un hombre fuerte y que da toda su vida por los ciudadanos, a él no le importa si son pobres o de mal vestir, él no se fija en eso, él se concentra en lo que tiene que hacer.

    ASPECTO NEGATIVO: es de mal gusto y mal presentación lo que ocurrió con el papa, me doy cuenta que nos dejamos llevar por la ceguedad, nos convertimos y entrelazamos con una sociedad del mal, una sociedad que lo único que quiere lograr es ganarse un público que lo respalde, me parece un mal acto lo que sucedió en Cartagena, el alcalde de allá no tiene una buena reputación ante esto, lo que hizo no fue para nada bueno, no entiendo qué clase de pensamientos tiene el; estamos encerrados en un mundo de enfermos sin mente, un mundo que solo quiere hacerse pasar por bueno, la realidad es diferente, una realidad como la que existe en Colombia no se compara, nos damos cuenta que en Cartagena el alcalde tuvo una fe ciega ante el papa, no actuó de la forma correcta.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: la verdad creo que el hecho de que el papa haya decidido venir a Colombia con la finalidad de ayudar y bendecir a nuestro país para que mejore la situación que estamos viviendo con la delincuencia y con los miles de problemas que hemos estado teniendo como país, y la verdad es que creo que los colombianos que si le agradecemos a el papa por si visita nos sentimos muy muy bien por haber dado a Colombia la oportunidad de bendecir nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: la verdad que odio ver personas que como si nada juzgan la visita del papa como si no nos estuviera haciendo un bien, pero creo que ellos tendrán sus razones para opinar eso pero lo que no me cuadra es el hecho de que quieran meterle en la mente a las personas eso, pero creo que estas personas que no están de acuerdo con la visita del papa deberían de quedarse callados y no juzgar lo que las otras personas piensan.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que el papa haya venido a Colombia y halla transmitido tantas cosas en este país, me parece muy bueno que el haya querido venir a Colombia a transmitirnos algo a los jóvenes y dejarnos alguna enseñanzas, otra cosa que me parece buena de esta noticia es que las personas hallan a asistido a la misa que hizo el papa, me parece muy bueno que las personas hayan ido a escuchar las palabras tan sabias que dice el papa.

    ASPECTO NECATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que hallan personas que no hayan escuchado bien las palabras del papa, si no que asistió a la misa de él solo por ir, no me parece que hallan personas que hayan cogido la venida del papa como un juego, como si eso no importara, no me parece que después de la venida del papa hallan personas que no tienen el corazón de seguir sus concejos si no que siguen robando, siguen violando, etc. no me parece que hayan tomado como un juego la palabra del papa.

    PAULA SOFIA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO. Es muy bueno que luego de tanto tiempo un papa haya venido a visitarnos Colombia, Para mí fue desafortunado no haber podido ir a verlo a las ciudades donde estuvo, sin embargo, sus mensajes fueron recibidos por todos nosotros, espero que todas las personas sigan sus enseñanzas de paz, que sigamos siendo alegres y tengamos esperanza en los cambios para bien de todos nosotros, dejemos los conflictos y vivamos de manera que nosotros seamos felices, que tengamos amor por Dios y por el prójimo.

    ASPECTO NEGATIVO. Es una lástima que por culpa de nosotros los colombianos y por ser tan descuidados el papa haya resultado lesionado en su cara, espero que no se haya llevado una mala imagen de todos, La mayoría de nosotros lo respetamos y creemos en su palabra, pero como podemos controlar el desorden de otras personas, creo que lo mejor es dando ejemplo, pero eso tiene que empezar por casa y luego por los colegios. Espero, que las personas que causaron el accidente del papa tengan su arrepentimiento y puedan disculparse ante Dios por lo que hicieron.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: De este articulo digo que es bueno ver como esta periodista nos hace reaccionar a nosotros las personas, ya que si nos damos cuenta algunos de los colombianos son hipócritas y mentirosos para solamente quedar bien frente al Papa porque la gran mayoría se excusa en una fe de mentiras queriendo aparecer ante el mundo como los mas santos,pero que no cambian su manera de actuar y por eso es que en realidad ante el mundo somos un país de narcos que maltrata y no respeta el ser humano así como la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo y negativo ver como hoy en día Colombia nuestro país siempre sera visto como lo peor y terminara cargando el nombre Narcotraficantes frente al mundo, y como en realidad nadie hace nada por mejorarlo ni nadie se compromete con el pues siempre seremos el patito feo del Mundo, otra cosa realmente negativa es como por culpa de la imprudencia de la gente quedamos realmente mal ante el mundo porque el papa se fue golpeado en su cara. y quedamos muy mal

    Sergio Alejandro Mendoza Sierra Grado 8A

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO :El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a que el Papa estuvo aquí en Colombia muchas personas se olvidaron de aquellos problemas e incluso el mismo país se olvidó del proceso de paz con ELN y demás problemáticas que teníamos que además de esto el papa nos ayudó a todos a renovar nuestra fe y a incrementar nuestra economía ya que en ese momento de visita el turismo se incruento muchísimo ya que este señor mueve millones de personas con su presencia y además que como los colombianos somos muy creyentes muchas veces estas visitas nos la tomamos como actos a niveles universales y lo gozamos que es lo bueno ya que mucha gente disfruto de la presencia del papa en Colombia.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que yo le entre a esta noticia es que a pesar de nuestra conciencia hacemos actos no son dichos de un ser humano sabemos que el papa es una de las personas más importantes del planeta , tenerlo aquí en Colombia no pasa todos los días y si se sabe que ese miles de personas van a querer que les salude y bendiga los bebes pero llegar al punto de para la caravana del papa ya se pasa hasta punto de hacer herir al santo pontífice y dejarle un moretón ya nos hace ver como un país que no respeta las normas o lo casos en donde un niño pasa los anillos de seguridad nos hace ver como una sociedad sedienta de atención .
    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°A

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Gracias a la visita del papa muy pocas personas lograron sentir un verdadero momento de paz y bendiciones, muchos tienen esperanzas en el papa y que con su venida a Colombia algunas persona logren cambiar algún defecto que no los dejaba crecer, al igual que durante esa semana los índices de delincuencia bajaron con una gran notabilidad y el comercio aumento ayudando amuchas personas como lo son los vendedores ambulantes, el transporte, las tiendas, entre otros.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchos colombianos nos pudimos dar cuenta que con la llegada del papa a nuestro territorio muchas personas se alarmaron a un extremo, otro se dedicaban a juzgar, crear chismes, entre otras cosas. Considero con la llegada del papa lo único que hicimos fue tapar la cara mala de Colombia y todos esos personajes corruptos y que han dañado a Colombia que cuando vieron al papa eran otras personas no deberían darles más que vergüenza.

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es que es bueno que nos estén mostrando esta noticia, ya que con ella nosotros podemos darnos cuenta el daño que hemos causado a la personas más santa sobre este el planeta, el DIOS presentado en persona, esto es causado porque no nos sabemos comportar, porque no tenemos educación y la poca que tenemos la desechamos, es por esto que digo que nosotros somos colombianos, y los colombianos pueden lograr todo lo que se proponen entonces si nos proponemos cambiar actitudes, comportamientos, pensamientos y acciones, si las cambiamos, podríamos llegar a ser una sociedad diferente, una sociedad educada, una sociedad con valores inculcados en nuestro corazón. Otro aspecto positivo y el mas importante es que el PAPA eligió venir a Colombia a ayudarnos y yo sé que muchas personas lograron sentir su paz y su bendición. Este es mi aspecto positivo.

    Aspecto negativo: EL aspecto negativo de esta noticia es que no me parece…habíamos dicho que cambiábamos, con la llegada del PAPA FRANCISCO, pero veo y analizo, que seguimos igual, no hemos cambiado nada, pueda ser que esté equivocado y que el efecto de ese cambio se vea en los años siguientes, puede ser, pero es que cuando el PAPA se dio la puñada, que fue como lo dijo el PAPA, fue doloroso, y fue por no sabernos comportar, personas hicieron que el carro parara bruscamente haciendo que el PAPA se lastimara algo que no tuvo que pasar. otro aspecto negativo es que como pude ver políticos le dieron la mano al papa, sabiendo que esa mano la tenían llena de corrupción, de robos, de injusticia, así como lo del alcalde de Cartagena, que fue algo que hasta ahora me doy cuenta, que fue que el alcalde escondió a los pobres para que el PAPA no mirara la parte pobre de la ciudad, algo como ilógico ya que como pudimos ver al PAPA le gusta la gente pobre, le gusta los humildes, porque yo sé que es cierto que dicen que los pobres saben vivir, saben divertirse, saben sonreír. Este es mi aspecto negativo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Maravillosa la visita del santo Padre que realizo a nuestro país, pues en esos días los colombianos se dieron a la entrega a la oración, al compartir, se minimizaron las peleas, la violencia, ojala siempre viviéramos en ese ambiente de tranquilidad que no esperemos a cambiar solo por la visita del pontífice, además es de resaltar el carisma y la resistencia del Papa Francisco durante la visita pues se vio siempre animado, impulsando a los colombianos a ser mejores personas, a actuar de buena manera, a dejar el rencor al lado y nunca se le vio cansado en ninguna ciudad donde estuvo y la gran acogida que tuvo y la energía positiva que irradio quedando con una imagen de amor hacia los demás y de entrega. Gracias Papa Francisco por haber hecho que nuestra Colombia por esos días se viviera en tranquilidad y paz.

    ASPECTO NEGATIVO: Porque debemos esperar en cambiar los Colombianos solo por la visita del papa Francisco, siempre esperamos a que otra persona controle nuestro actos, no es difícil seguir haciendo el bien a los demás sin que nadie lo pida pero apenas el santo padre se fue se aumentaron los casos de violencia, los grupos armados volvieron a su actuar delictivo y sus gobernantes continúan viendo cómo pueden aprovecharse cada vez más de los recursos públicos, esa es la realidad y además la falta de disciplina de esta persona que no acato las recomendaciones de no pasarse la barrera e hizo que el papa móvil frenara pudo haber llegado a ocasionar mayor problema de salud, simplemente por hacer lo que se quiera, así es nuestro Colombia cada uno hace lo que se le antoja.

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    OCTAVO –A-

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia que pienso que es cierto lo que dice esta periodista, que bajaron los índices de violencia, y es cierto porque si nos damos cuenta no ha habido más casos de robo, ni violencia intrafamiliar, ni maltrato hacia la mujer ni nada por el estilo, pienso que Colombia necesitaba al papa desde hace mucho tiempo, porque estábamos viendo muchos casos de homicidio, suicidio, maltrato contra la mujer y muchas cosas más que la verdad no se podía seguir así
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy mal que estos periodistas digan que por culpa de nosotros los colombianos nuestro papa francisco se haya golpeado en la cara, cuando se ve muy clarito que el error fue del conductor del papa móvil, porque frenos de una manera muy brusca cuando el papa está saludando a los habitantes de la ciudad de Cartagena, tampoco comparto los comentarios del periodista español, cuando nos trata a todo Colombia de narcotraficantes

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: De cierto modo comparto este punto de vista,“La forma en como nos comportamos y no tenemos control dejan ver que el paso del Papa solo fueron pañitos de agua tibia para una sociedad enferma”, y para que vamos a mentir esto es totalmente cierto, si analizamos Colombia es un país en el que cualquier persona tiene que tener un policía en frente para comportarse, o quizás ni eso, porque ni a la autoridad la respetan, lo cual da mucho más que pensar, dejando de lado todos los conflictos sociales, económicos, culturares, e internos que tiene nuestro país, por lo que concuerdo con este tipo de reportaje, que deja ver "en pasta" a lo que es Colombia, lo que cada uno de nosotros causamos por no saber comportarnos.
    ASPECTO NEGATIVO: Como ya es costumbre sabemos que Colombia siempre ha afrontado problemas con grupos al margen de la ley, con pandillas, clanes etc, ¿pero en realidad lo que pasa, lo malo que pasa en el país es culpa de ellos?, ¿ es acaso culpa del gobierno? o por el contrario, ¿es culpa de nosotros como ciudadanos?, por el contrario, es culpa de toda la sociedad, ya que todos hacemos parte de ella, la construimos, la formamos desde una bases, las cuales dieron nuestros antepasados, y nosotros fuimos los encargados de mantenerlas, o destruirlas, lastimosamente nuestra sociedad, decide destruirla, aplastarla y hacer lo que mas le convenga, dejando de lado a la gente vulnerable, dejando de lado a los necesitados, pero como dice el Papa: “No pierdan la alegría, no pierdan la esperanza”, no tenemos que perder la esperanza de ue esta sociedad cambie y de que algún día no muy lejano podamos remediar nuestros problemas y de ese modo poder forjar una mejor ciudadanía, una mejor país, y un mejor mundo.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  42. Positivo: la venida del papa a Colombia ha sido un voto de fe y esperanza para muchos de nosotros, muchas veces cometemos el error de encubrir nuestras mentiras y mostrar solo el lado bueno, pero no puede ser así, para nadie es un secreto que Colombia es un país con gran exportación de droga y que nuestra educación como economía no es buena, ojala que con esta noticia y con ese acto de inmadurez frente al papa nos demos cuenta de que las consecuencias son muchas y que deberíamos empezar a nosotros mismos a querernos y respetarnos como también deberíamos respetar al papa no por ser alguien grande y famoso sino por el hecho de que también es una persona, ojala que aquellos que se metieron a la vía sin medir consecuencias reciban su castigo, porque es inaceptable que nosotros esperando tanto ese momento le hagamos semejante acto al papa que venir a bendecirnos como comunidad y país.

    Negativo: Colombia siempre ha sido uno de los países subdesarrollados con gran exportación de drogas e incluso de la producción de la misma, nos quejamos de que hay mucho crimen y vandalismo, pero sencillamente nosotros hacemos lo mismo, siempre demostrando que la sociedad está cada vez peor y que no hay forma de arreglar un país a menos de que el mismo tome la decisión de hacerlo, seguramente el papa por tal motivo se habrá disgustado y aunque nos perdonó dudo mucho que quiera volver a un lugar donde se matan unos a otros y que aún peor no sabe diferenciar en que momento debe ser un humano inteligente, esto es una demostración de lo poco que podemos llegar a ser como país y de lo peor que somos cundo alguien grande esta frente a nosotros, no quitando la idea de que todo fue un acto egoísta por no esperar que el papa se bajara para saludarlo.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia como tal no tiene nada positivo, pero si hablásemos de que revelan la realidad de las cosas habría algo positivo, ya que nos dan a conocer la triste y la cruda realidad de lo que sucede en nuestro país y la labor que cumplen los noticieros de revelarnos de la realidad de las cosas está bien por parte de ellos, puesto que están cumpliendo su labor, con compromiso y transparencia, un ejemplo claro seria Pirry, este periodista ha revelado muchas cosas que han hecho los políticos debajo de la mesa, aunque ello le costó la cancelación de su programa que se llamó especiales Pirry, gracias a este programa este periodista gano premios no nacionales, sino internacionales, ya que era del agrado de los televidentes, aunque quiso meterse con un tema de corrupción de unos gobernantes de alto nivel, entonces dichos gobernantes mandaron a cancelar su programa, aunque quiso dar a conocer las injusticias de nuestros gobernantes, esto le costó la cancelación de sui programa.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia como tal si tiene este aspecto, ya que se da a conocer muchas realidades, aunque la frase que más lo impacta del artículo es cuando dicen que los pastores y los sacerdotes se vuelven millonarios a punta de diezmos, eso es algo muy triste por parte de todos, ya que como es posible que se haga tal cosa con una religión, incluso en otra parte de la notica dice que los sicarios van a la iglesia y se persignan antes de ir a matar, ósea en qué clase de sociedad sucede esto, hasta cuando, es lo que me pregunto, hasta cuándo vamos a seguir siendo esa sociedad de patanes ,ignorantes, arrogantes, entre otras expresiones, hasta cuándo vamos a seguir siendo esa sociedad de gobernantes políticos, que se hacen pasar por lo mejor del pueblo cuando en realidad son quienes lo perjudican, hay más cosas de las cuales nombrar, ya que somos una sociedad de muy mala cultura, ya para terminar decir que vamos a seguir siendo tal sociedad hasta que no haya alguien que le dé fin a ello.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, es muy bueno para nosotros este tipo de información, ya que nos damos cuenta de la ignorancia tan grande que tenemos los colombianos. Hoy en día los seres humanos específicamente en Colombia no se saben controlar, no saben cómo reaccionar a determinada situación, como lo que paso con la llegada del papa Francisco, por la ignorancia de un colombiano, el Papa móvil, iba andando y este se le atravesó e hizo que el Papa Francisco se golpeara la cara o el rostro. Nosotros
    debemos cambiar eso, porque así damos un mal aspecto para el país, es verdad que durante esa semana no ocurrieron los típicos casos de violación, robos, etc. Pero por que no puede ser así todos los días debido a la ignorancia que tiene el país.
    ASPECTO NEGATIVO: Pues con respecto a este tema, se pueden dar muchos puntos de vista, como los que yo mencionaba anteriormente, pero lamentablemente es la verdad, esa semana no ocurrieron nada de los típicos problemas del país, puede ser que no pasó nada porque la policía estaba más pendiente de las ciudades, pero nosotros que, nos seguimos comportando como unos ignorante, a pesar de la llegada del Papa que es de gran importancia. No sabemos a qué se debe ese comportamiento, pero tampoco hacemos nada por cambiarlo por cosas mejores y que le sirvan a la humanidad, ojala que en la próxima venida del Papa, si es que vuelve a venir, los colombianos se puedan comportar mucho mejor.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  45. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que nos muestren noticias de este tipo ya que se sabe que el Papa es una persona muy importante a nivel mundial y es un privilegio que estuviera en territorio Colombiano. La llegada del Papa a nuestro país fue muy buena ya que por fin después de tanto tiempo una persona tan importante y tan buena nos puedo visitar y nos hizo darnos cuenta que somos un país unido que puede tener paz y que puede ser feliz sin tantas guerras ni tantos problemas, como lo son la droga dicción, el alcohol, los malos gobiernos, entre otras cosas.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es muy malo que personas tan importantes como lo es el Papa venga a nuestro país después de mucho tiempo, se sabe que un Papa debe estar en muchos países pero considero que se podría venir más seguido y no tener que esperar tanto. Colo lo mencionan en la noticia, Colombia siempre ha sido uno de los países con más droga en el mundo cosa que no es nada favorable ya que en lo que se debería estar pensando es en cosas que sean importantes y en cosas que nos haga ser un mejor país.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia escrita por Maria V. Salazar es muy buena ya que nos muestra a todos los colombianos la verdad de nuestro país y de hecho a pesar de que ella también sea colombiana admite las falencias que tiene nuestro país desde hace bastantes años y que todas ellas son culpa de la sociedad en general no de una sala persona ya que por lo general en nuestro país siempre le echamos la culpa a otra persona. Por otra parte también está la cuestión de la venida del papa ya que tras este importante evento el país decidió ocultar todos sus aspectos negativos y no mostrar la verdadera realidad que se vive a diario.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia muestra muy claramente como somos los colombianos y como se encuentra nuestra sociedad actualmente a nuestro país y de cómo podemos llegar a ser tan doble caras para reflejar una buena imagen al mundo un ejemplo de esto fue la semana pasada tras la venida del papa ya que antes de su venida el país empezó a preparase para dar una buena impresión generando una falsa sociedad ya que durante todos los días en los que estuvo el papa en Colombia no se mostró como es la sociedad colombiana en realidad, como lo es el caso de Cartagena ya que el alcalde de la ciudad no quiso que se viera la parte por así decirlo pobre de la misma.

    KEHIWAR ERNESTO 8A

    ResponderEliminar
  47. A decir verdad, quien escribio esta reseña fue muy critico, al punto en que puedo pensar que no estaba en contra de los Colombianos ni en contra de la llegada del papa, pero luego se incluyo entre la poblacion colombiana, lo que quiere decir que es de Colombia, y que el se da cuenta de sus errores como persona, pero no es lo importante, es lo que se refirio, toco fondo para cualquier persona y creyente, ya que insulto de una manera "la mascara2 que tiene hoy en dia las personas sobre el crstianismo y de como lo utilizamos como escusa para poder tapar nuestros pecados, ya quecualquiera en la posicion de feligres se sentiria insultado gracias a la hipocresia que posee desde pequeños y que de esta manera fueron criados. A mi parecer esto parece otra iglesia cristiana de la edad media, pero los mentirosos somos todos. ¿encerio necesitamos de un segundo renacimiento para darnos cuenta de lo que podemos crear y hacer como seres humanos? Al pricipio parece estupido, pero si te das cuneta de lo que tienes "detras de los ojos", perguntate que ves, porque aunque no quieras aceptarlo no siempre te encuentras con algo lindo, acepata quien eres y observalo sabras quien eres para la sociedad y para ti mismo la diferencia es lo que tu eliges, para mi eres solo una persona pero para ti mas de dos. Si no sabemos quienes somos jamas sabremos de que somos capaces ni cual es nuestra diferencia de el bien y el mal, seriamos inutiles y seriamos facilmente controlados, como lo dice la reseña "estamos cegados" porque no sabemos nada, entones nos dejamos llevar por las etiquetas de la sociedad, ahi empiezan los problemas.¿jamas los dejaremos o es asi el ser humano?.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar