lunes, 11 de septiembre de 2017

SEMANA 28- EDUCACIÓN

Reducir alumnos por clase puede aumentar el aprendizaje en 15%

América Latina enfrenta importantes rezagos a pesar de destinar más del 5% del PIB a programas de educación.

Pixabay
América Latina destina, en promedio, casi el mismo porcentaje de su PIB a educación y capacitación técnica que naciones más desarrolladas. Sin embargo, sus estudiantes poseen más de un año de retraso respecto de lo esperable para el nivel de desarrollo económico de la región. Solamente el 30% de los niños en tercer y cuarto grado alcanzan el criterio mínimo de competencias matemáticas, en tanto lo logra el 66% en naciones con similar nivel de desarrollo, y el 93% en países desarrollados.
En un intento por comprender mejor los errores y aciertos en las políticas y programas educativos de la región, un grupo de investigadores del Banco Interamericano de Desarrollo llevaron a cabo un amplio análisis cuyos resultados acaban de ser presentados bajo el título Aprender Mejor: Políticas públicas para el desarrollo de habilidades.
 “Una persona que ha tenido acceso a una adecuada estimulación durante los primeros años de su vida, buenas escuelas, universidad y empleo en una compañía formal, posee grandes ventajas en la vida”, afirmó a través de un comunicado el Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, Santiago Levy. “Los gobiernos pueden hacer mucho más por mejorar la calidad de vida de aquellos que no han contado con estas ventajas. Es un gran desafío, pero también ofrece una gran recompensa en términos de crecimiento y patrimonio si hacemos las cosas bien”, agregó.
El estudio señala durante la primera infancia, los niños de familias de escasos recursos se ven expuestos a un vocabulario más escaso y a más comentarios negativos que sus pares de familias más pudientes. “Los programas de crianza han demostrado ayudar a cerrar esta brecha sin ser costosos: la diferencia en habilidades cognitivas puede reducirse a la mitad por tan solo US$600 anuales por niño”, concluyeron los investigadores.
Al comparar diferentes variables en los sistemas de educación, los investigadores del BID concluyeron que reducir la cantidad de alumnos por clase de 25 a 20 puede aumentar el aprendizaje anual en 15 por ciento y extender la jornada escolar de 4 a 7 horas puede hacerlo en un 10 por ciento. Reconocen que ambas estrategias son costosas y podrían elevar el gasto en aproximadamente 20 y 60%, respectivamente. “Por otra parte, los programas que ofrecen planes de clases para los docentes y motivan a los alumnos de manera directa son eficientes en cuanto a la promoción de habilidades y a la vez económicos”, anotaron.
En cuanto a la educación durante la adolescencia, el informe concluye que los programas que ofrecen incentivos para evitar la deserción escolar resultan efectivos.  “En líneas generales, cada año escolar adicional se traduce en salarios 9,6% más elevados (el rendimiento extra por cada año de educación superior es del 16,6%)”, dicen.
Contratar docentes competitivamente y ofrecer incentivos para mejorar las prácticas pedagógicas también hace parte de los consejos que se derivan del trabajo del BID. En cuanto a educación superior, se propone a los gobiernos buscar el equilibrio entre acceso y calidad. Y, cuando no es posible ofrecer programas de educación a una parte de la población, una solución que arroja buenos resultados son los programas de pasantías.

50 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Estos proyectos dirigidos hacia la educación harán que el país progrese de manera exponencial y que podamos tener un desarrollo más rápido y potenciado, llegando a la escala de un país desarrollado en pocos años, pero lo importante es la deficiencia de analfabetismo que habrá en Colombia gracias a estos esfuerzos que por supuesto si superan o no las expectativas podrán crear nuevas mentes más eficientes y mejores, que lograran que se puede mejorar este proyecto.

    ASPECTO NEGATIVO: Realmente el riesgo económico y financiero que se corre es bastante alto, algo que podría crear como abastecimiento de último minuto un nuevo aumento de impuestos que perjudicaría de nuevo la relación de la población con el Estado. Después de esto puede que venga un aumento de estudiantes desertados ese año, con esto lo último que queda es que el Estado no tendrá mucha confianza en el proyecto y no podría volver a cubrir financieramente como lo hizo a principio. Habrá que desarrollar cada paso de esto meditado y con calma y aceptación de la mayoría.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: es muy bueno que investiguen más el aprendizaje que está recibiendo los niños, ya que así nos damos cuenta de la calidad de estudio que está teniendo los niños de Colombia. Y es muy bueno que quieran mejorar la calidad del estudio, ya que así los niños cuando grandes van a tener más oportunidades, porque han tenido un mejor estudio. También es muy bueno que extienda las horas de estudio porque así los niños y los adolescentes van a pasar más tiempo concentrados en los estudios. Además, es muy bueno que quieran brindar planes de estudios para los docentes, ya que estos van a tener más incentivos lo que va hacer que los estudiantes sobresalgan.


    Aspecto negativo: sabemos de que detrás de todo lo bueno hay algo malo. es malo que quieran reducir el número de estudiante, porque hay muchos niños y adolescentes que necesita a la oportunidad de estudiar, pero se dice en el estudio que hizo el BID que si se reduce de 25 a 20 niños los 20 niños puede aumentar un 15% de aprendizaje, lo que es bueno, pero solo favorece algunas personas. A mi parecer deberían plantear otro estudio que no desfavorezca a ningún niño. Además, se deberían mejora los planes de estudio que tiene los colegios, ya que no en todos los colegios corrigen caligrafía y ortografía lo que es muy malos ya que una mala ortografía puede acabar con muchas oportunidades.

    Luna Valentina Merchán Camargo 8ª


    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:Como tal la educación en muchos colegios no coincide como deberia ser,muchos niños no tienen la oportunidad de aprender nuevas cosas en el colegio,no aplican lo que muchos niños tienen de base para la vida.La educación es algo fundamental en el crecimiento de un ser humano,¿que seria de nosotros sin una mente educada?,la verdad es algo que desde muchos puntos de vista se ve grandioso porque se aprende mas,pero así como hay limites también debemos fijarnos en las oportunidades que tenemos para tener una buena educación.Y pues cambiar de planes de estudios en los estudiantes no es mala idea,pero en el colegio es donde aprendemos a convivir con los demás.

    ASPECTO NEGATIVO:En la sociedad las oportunidades de buenas carreras debido a la economía no lo permite,ya que no todos tienen esa oportunidad de seguir adelante con una carrera,muchos no tienen la oportunidad de recibir un aprendizaje para que de algo nos sirva en lo que queremos ejercer cuando grandes,en muchos colegios literalmente en públicos los estudiantes no tienen esa autoridad que los haga ser mejor cada día,no tienen esa oportunidad de tener una muy buena educación,y desde mi punto de vista pienso que se debería implementar otro tipo de educación ya que no todos tienen esa capacidad de aprendizaje en los colegios a los que asisten.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Me parce que el aspecto positivo de esta noticia seria que gracias a que los gobierno o los países como Colombia se preocupan por la educación o se les ha visto el interés de mejorar en Colombia la educación me parce muy bueno que estén realizando ese proyecto para que como país y como colegios u estudiantes tengan un mejor rendimiento en las aulas y tengan un mejor manejo de cada una de las materias, también me parece muy interesante que este proyecto tenga unos beneficios para la gente que no tiene oportunidades de estudiar en un colegio me parce que a esa personas lo estamos ayudando mucho para que mejore su calidad de vida.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que lo negativo seria que otros países no se preocupan por tener una educación en alto nivel sino que los estudiantes estudien para un beneficio de la ciudad no para un beneficio de ellos me parece que este proyecto debería aplicarse en todos los países para que cada día los seres humanos o los niños, jóvenes pudieran defenderse cada día más de la vida que pasa también me parce que los problemas que se desarrollaran serian muchos porque cada día se van subiendo los costos de este proyecto.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que nos den este tipo de consejos en especial para profesores o directores de instituciones educativas ya que así se puede promover mejor la educación hacia las futuras generaciones y así poder obtener un mejor resultado en cuanto a la educación ya que como podemos observar en la educación actual hay grados que contienen un gran número de estudiantes cosa que según esta noticia impide o hace más difícil el entendimiento a los jóvenes pero me parece bueno este tipo de consejos para las instituciones educativas.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece malo que al implementar este tipo de técnicas a los estudiantes también se crearían una gran Variedad de grados ya que se estaría retirando varias personas, pero así mismo como se retiran de un aula se les debe hacer una reubicación o deben crear un nuevo grado en donde colocarlo y si no es así considero que no debería ser implementado este tip ya que después de todo el estudio es algo que está en uno mismo aprender, es algo que uno desea aprender mas no algo por obligación.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADOP 8B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: esta es una gran noticia en la que nos da a conocer la importancia de un aprendizaje, sin embargo nos dice que para un mayor aprendizaje en la aulas de clase se debe disminuir la cantidad de alumnos que hay, y lo podemos ver reflejado pues hay colegios que en una sola aula hay hasta 40 estudiantes y verdaderamente lo que aprende no es mucho, pero si miramos un colegio donde solo hay 27 o menos estudiantes el aprendizaje es mayor se puede decir que las clases son mas personalizadas, a lo que lleva un alto rendimiento académico.

    ASPECTO NEGATIVO: estos métodos que nos presenta son muy estratégicos, sin embargo, hay países en el cual no le invierten a la educación y como podemos ver estos métodos son un poquito costosos, esto seria un riesgo grande, pues al invertir es mucho, así que hay países en el cual no se quieren arriesgar pues, al quedarse sin recursos puede haber la gran posibilidad a lo que los impuestos subieran, y el Colombia la vida ya seria mas cara pues absolutamente todo se elevaría, y no solo estos hay países en el cual no tiene recursos suficientes para implementar este tipo de estudio, se puede decir que solo los colegios privados podrían implementar este tipo de estrategias pues lo padres pagan por esto y la educación va a ser la mejor.

    DAVID GALAN 8B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTOS POSITIVOS: Considero que esto es la salida facil a todos los problemas, pues aunque tengan como sustentar las intenciones de sus actos, pienso que esto traería muchas cosas negativas consigo, pues básicamente estamos hablando de la reducción de alumnos por grado, esto traerá la necesidad de ampliar la capacidad de los colegios, aunque la verdad esto no sería un problema muy relevante pues eso en Colombia, considerando que estamos en el país latinoamericano, que cuenta con una de las mejores calidades en la educación (sarcasmo), sería algo muy fácil.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Por otro lado, es bueno que se tenga en consideración a la educación siendo que en los países de nuestro continente, se esté olvidando por completo la formación infantil y la "preparación" para la vida, pues nuestra calidad educativa, es muy mala, por no decir que en el continente somos uno de los peores, adicional a eso, pienso que una especie de recorte en las aulas no es la salida porque esto va a obligar a los colegios a tener mas capacidad, pues si dividimos algo vamos a tener ahora dos en menos cantidad y así sucesivamente, lo mismo pasa con los números, si tenemos 20 alumnos y los dividimos, ahora vamos a necesitar dos salones para tener a ambos, y eso se traduce en falta de capacidad, y por tanto, mas construcciones de colegios... Todo colombiano sabe como va a terminar esto.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que principalmente se muestra la preocupación se podría decir así, por el gobierno colombiano o de nuestro país por mejorar la educación y uno de los derechos de los niños, además de esto, hablando a nivel de los estudiantes en parte si sería genial que se disminuyera loa cantidad de alumnos en un aula, hablando de que uno de los principales problemas de un estudiante es, las distracciones.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el espectro negativo de esta noticia hablando generalmente seria primero el hecho de que a pesar de que haya mejor educación y escuelas que son gratis, hay niños que no reciben su respectiva educación, por otro lado, está que hay lugares en que ni siquiera se preocupan por la educación de los niños, que eso es peor, posiblemente que la primera, sin considerar que teniendo de alguna la forma de estudiar los padres no los manden al colegio.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que se estén preocupando por la educación de los niños o jóvenes, me parece muy bueno que descubrieran que los estudiantes aprenden mejor si hay menos estudiantes en el aula, me parece muy bueno que ahora estén pensando en la educación de los alumnos, además que los estudiantes le puede quedar aún más claro sobre un tema si esto de reducir los estudiantes es cierto, me parece muy bueno que estén buscando varias maneras de educación.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que ahora exista este estudio de que con menos estudiantes se aprende mejor, la verdad lo que no me parece es que al reducir los estudiantes en el aula eso quiere decir que reducen los cupos en los colegios y pues no me parece ya que puede que haya personas que se queden estudiar y pues ahí ni existiría la educación para esos niños o jóvenes, ya que se acabarían rápido los cupos en los colegios y pues la idea es que todo reciban educación.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy buena ya que nos informa sobre las problemáticas por las que pasa américa latina en el ámbito de la educación y sobre las medidas que toman los gobiernos ante este fenómeno que afecta a muchos jóvenes y niños estudiantes, es importante que los gobiernos estén al pendiente de todo este tipo de cosas como lo es el estudio, ya que es la base principal para nuestra formación como personas y permite que los estudiantes tengan una mejor formación para su futuro y que esta sea segura.
    ASPECTO NEGATIVO: Este tipo de estudios son muy buenos ya que nos ayudan a saber cómo están los problemas de educación en nuestros países, pero casi siempre los resultados no son tan buenos como muchos esperaban, en este estudio podemos analizar que la educación en América latina no es muy buena y que al parecer cada año va empeorando su situación. Reducir los estudiantes en cada aula va ayudar ya que van a ser menos y esto permite una mejor relación, pero aquí la verdadera pregunta es: ¿qué métodos se tomarán para hacer con los estudiantes que quedarían por fuera?, construir instituciones nuevas sería una gran idea, pero para los gobiernos seria gastar una gran suma de dinero que para los ojos de algunos seria desperdiciarlo sin contar que muchas veces estos proyectos no se realizan porque el dinero desaparece en manos de las que no deberían estar.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: En el aspecto positivo de esta noticia pensaría que es muy bueno que nos presenten este tipo de noticias tratadas sobre la educación que es un tema para nosotros hoy en día ya que para nosotros es muy importante el estudio. Según las investigaciones que se hicieron con respecto a que entre mas pocos estudiantes mas aprendizaje tienen razón ya que el docente va a tener mas facilidad de explicar muy bien el tema y tener la oportunidad de que si no entiende le explique a los pocos estudiantes que hay y así no atrasaría tema.

    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto negativo también hay que ver ciertos puntos de vista los cuales; tantos estudiantes en un aula de clases puede afectar el rendimiento ya que seria mas tiempo que se perdería en que todos entiendan todos terminen es algo mas complicado y no habría oportunidad de saber si todos entendieron por el hecho que hay muchos estudiantes y para un profesor seria mas complicado el trabajo como docente así que este es un método que deberían utilizar muchas colegios de tener pocos estudiantes en cada aula de clase.

    ANGY XILENA AGUIRRE 8B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Este proceso que se está llevando a cabo con la búsqueda de utilizar diferentes métodos de aprendizaje es un gran avance al querer adquirir más conocimientos y sabiduría; Desde mi punto de vista es algo de admirar que el país esté buscando diferentes maneras para que las personas puedan desarrollar su intelecto cada vez más, además poco a poco la sociedad esta incrementando el 15% de sabiduría llegando a ser un poco desarrollado.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, algunas personas no se muestran interesadas por querer aprender de cosas nuevas al contrario prefieren gastar su tiempo en los dispositivos electrónicos como celulares, laptop, computadores, Tablets, entre otros. Porque ahora las personas dependemos demasiado de la tecnología; Por otra parte, las personas desaprovechan las oportunidades que les otorgan para aprender cosas nuevas o adquirir conocimientos haciendo caso omiso hacia el aprendizaje.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: ES importante saber que se están preocupando por la educación de la población infantil, dándonos cuenta la educación si es respetable en Colombia. Hay que atribuir al pensamiento de mejorar el plan d estudios para todos, teniendo los chicos de ahora mas posibilidades en un futuro, debido a que se les ha brindado un estudio mejor, sin tener en cuenta la manera en que extenderán las horas de jornada de estudio, el tiempo que tendremos nosotros como estudiantes se gastara y sera utilizado para beneficios como el estudio. Teniendo en cuenta también podemos destacar los planes de estudio que se llevaran a cabo para docentes, así el mejoramiento en estudio seria para todos.

    ASPECTO NEGATIVO: En la vida una manera que siempre es justa que detras de una buena cosa hay algo malo. Algo que me parece injusto es la firma en que reduciran los estudiantes por salon, todos tenemos el derecho de estudiar y que hagan este tipo de restricciones es inaceptable si quieren que la sociedad avance, teniendo en cuenta que el análisis que hizo BID los chicos aprenderán un 15% mas si se reducen a 20 estudiantes, puede ser bueno, pero no es favorable para todos. Creo que deberían hacer un estudio que pueda favorecer a todos. Ademas, deberían implementar mas cosas al plan de estudios donde se aproveche el tiempo que se dará dema.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8B

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que se den estos tipos de proyectos escolares ya que sería como ayudar a nuestro país en lo académico para que este progreso para que nosotros los niños, jóvenes y preadolescentes tengamos un nivel de desarrollo muy elevado para ser exitosos en toda nuestra vida, otro aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que muchos estudiantes tengan la oportunidad de estudiar en colegios para que puedan aprender muchas cosas y ser mejores en la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo que muchos niños y jóvenes se les da la gana de aprender en un colegio el cual este nos enseña a que debemos ser mejores cada día y no estar desgastando una oportunidad tan maravillosa que es aprender muchas cosas y ser exitosos en la vida, otro aspecto negativo de esta noticia es que hay muchos estudiantes que quieren estudiar para ser mejores personas, pero muchos padres de esos niños no tienen suficiente dinero para que puedan estudiar por que la escases económica está afectando a muchas personas que quieren conseguir trabajo para sus hijos, para que ellos puedan estudiar y se mejores personas cada día de sus vidas.
    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos hablan sobre unos métodos mas efectivos para el mejor aprendizaje infantil en los países no desarrollados, es bueno que den a conocer estas estrategias porque así los colegios privados las pueden implementar ya que en estos es mas posible que ocurra pues el colegio se mantiene con el dinero que obtienen por parte de los estudiantes y no se tiene que mantener por cuenta del estado, es bueno que cada vez saque mas métodos para obtener un aprendimiento mas efectivo en los jóvenes de países subdesarrollados.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que estos métodos nuevos son demasiado costos y aplicarlos significaría una inversión muy grande por parte de el gobierno, por esta razón no creo que el gobierno por lo menos de Colombia, lo aplique pues la corrupción es tan grande que ni mejorar la educación se puede, es malo que los este modelo solo funcionaria en algunos colegios privados pues aun si se llegara a implementar, los jóvenes de lo colegios públicos no tienen una mentalidad triunfadora y no les importa como tal aprender sino pasar el año.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia como tal si tiene aspecto positivo, ya que se da a conocer cómo es que, si se utilizara un nuevo método de aprendizaje, los estudiantes incrementarían su aprendizaje un 15%, eso es algo muy esencial, ya que no solo es enseñarle por enseñarle, es para que el estudiante no sufra a futuro en el mundo y este se refleje ante las enseñanzas del profesor, además decir que este método ayudaría a que el país incrementara su aprendizaje y de esa manera estaría desarrollándose exponencialmente, para así los jóvenes que salgan del colegio tengan la oportunidad de estudiar en el extranjero, ya para terminar decir que el futuro de Colombia somos nosotros y nosotros tenemos que ponernos la mano en el corazón, para así mejorar este país y llevarlo a su desarrollo, a lo que me refiero es que el país se convierta en un país desarrollado.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia si tiene como aspecto negativo, ya que la educación depende también del profesor también, ya que este no se preocupa por que el estudiante aprenda, al menos ese es el caso que ocurre en los públicos, pero en los privados se basan en que el estudiante aprenda el tema bien, ya que para eso es lo que le pagan al profesor, pienso que n o necesariamente no se necesita tener en un salón a menos estudiantes, ya que aún se va a seguir presentando la problemática de la mala educación, ya que el estudiante como tal va obligado al colegio, el profesor va seguir yendo, pero solo explica el tema y no pregunta “¿Quién no entendió?”, así que de nada va servir si no se cambia por completo el sistema educativo que tenemos en este país, ya para terminar decir que en este país no se puede llegar a prosperar, ya que es un país de corrupción, de injusticia y de no transparencia, y si queremos hacer el cambio, va a ser un cambio muy pero muy radical.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno leer este tipo de noticias, ya que nos damos cuenta que nosotros dependemos de nuestros padres, dependemos de un estudio que nos sacara adelante sin excepción alguna. El estudio es algo muy importante en nuestras vidas cotidianas, mediante el podemos renunciar a los obstáculos e inventarnos grandes objetos que nos ayudaran a mejorar el rendimiento académico, nos ayudara a desarrollar más nuestra mente, nos llenara de sabiduría y entusiasmo al realizar alguna actividad u competencia. Es muy cierto que al estar en un salón de pocos estudiantes se aprende más, por el simple hecho de que entra menos estudiantes, hay más preguntas y se plasma más el conocimiento de cada uno.

    ASPECTO NEGATIVO: viéndolo desde otra perspectiva, no se gana tanto al implementar menos estudiantes en un salón de clase, es decir, en muchas ocasiones o pues, en muchos colegios se matriculan demasiados estudiantes y al sacar los porcentajes, quedaran los que más saben y los que demuestran su inteligencia, pero si son tantos, nos damos cuenta que puede ocasionar un grave error, porque saldrán más cursos al dejar 15 niños por grado, será algo muy ilógico, como ya se demostró en otros colegios, existen cursos desde octavo A hasta octavo J, con esa perspectiva no es fácil trabajar.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  18. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que nos informen acerca de este tipo de noticias ya que es esta nos están informando acerca de la educación que es algo muy importante e interesante para nosotros ya que nosotros en estos momentos estamos estudiando y necesitamos estar informados acerca de nuestro futuro académicamente. Es muy bueno que nos muestren los nuevos métodos más efectivos para tener mejores resultados para los estudiantes para que puedan tener un mejor futuro.
    COMENTARIO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que es muy malo que en Colombia la educación siga siendo muy mala y que no se esté mejorando. La diferencia entre un país desarrollado y uno que no lo es mucha ya que un país en desarrollo como Colombia tiene un 30% de efectividad en estudiantes en matemáticas y en un país desarrollado es totalmente diferente ya que tiene un 93%, se sabe que la diferencia entre Colombia y los países desarrollados es mucha por lo cual considero que se debe hacer todo lo posible para mejorar los resultados académicos de nuestro país.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Este estudio nos deja ver como los países latinoamericanos estamos por debajo de los demás en relación a conocimientos ya que se ve afectado por el desarrollo económico de estas regiones, pero a la vez sirve para determinar fallas en el sistema educativo y poder corregirlo para obtener mejores resultados, como es reducir el numero de alumnos por grado ya que si hay menos niños en un curso se podrá entender mejor la clase, habrá mayor concentración y el docente tendrá mas personalizada sus actividades, seria benéfico que en Colombia se instauraran estas estrategias educativas para mejorar la calidad de la educación y que se diera un compromiso triangular colegio padres de familia y alumnos y así el rendimiento escolar tanto de colegios privados o públicos sea optimo y competitivo frente a otras instituciones educativas.
    ASPECTO NEGATIVO: La educación día tras día a pesar de tantos estudios que evidencian las grandes fallas tanto por parte del gobierno y de instituciones escolares se ha visto en decadencia en Latinoamerica, muchas veces los docentes no tienen compromiso con su labor, la ejercen simplemente por que no tienen otra opción y al final el afectado es el estudiante, igualmente los gobiernos no destinan recursos o no son aprovechados para mejorar los programas educativos u ofreciendo mas oportunidad de estudio, mejorando aulas de clases, no se utiliza la tecnología para avanzar en nuevos conocimientos esto hace que se el nivel cognitivo no mejore y ya en la educación superior estamos enfrentados a la falta de oportunidad para acceder a ellas o el nivel de calidad no es el mejor.
    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    OCTAVO -A-

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: La importancia que le dan a la educación es de resaltar debido a que ello está beneficiando en un futuro a todos los niños que están en busca de sus sueños, por otro lado, las estrategias que están creando para mejorar en este sentido son muy buenas pues al reducir el número de estudiantes y aumentar los maestros sería más intenso el aprendizaje por parte de ellos y los maestros tendrían mayor facilidad para brindarles atención y podrían lograr más dedicación a sus estudiantes, también las habilidades para cada materia serian mejores al entender al máximo todos los temas que se le asignan en las clases.

    ASPECTO NEGATIVO: Algunas veces los niños y adolescentes se están dedicando solo al estudio y están olvidando la importancia que tiene esta etapa es sus vidas, pues al tener tantas horas de aprendizaje no tienen tiempo para desarrollar actividades para nutrir su salud física y estimular su mente con otro tipo de tarea mas no solo intelectualmente, otro problema que estaría afectando seria el interés que le brinde a desarrollar estas actividades ya que de tanto seguir su rutina habitual se aburren y se desmotivan , por eso es muy que en los colegios se realizan distintas actividades para llenarse de nuevos conocimientos para nuestras vidas .
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de noticias es bueno de ver, pues podemos ver que nosotros mismos hacemos parte y dependemos de nuestros padres; lo que sabemos es que dependemos del estudio, pues simplemente de esto se van a basar nuestras vidas, por lo menos los colombianos dependemos del examen del icfes, en otros países es algo diferente; pero de esto va a depender nuestras vidas y debemos mejorar en la cuestión de la disciplina, pues esto nos ayuda a desarrollar nuestro cerebro, podemos llenarnos de conocimiento para que en la universidad tengamos muy buenos resultados y hacer que nuestros padres se sientan orgullosos de nosotros mismos.

    ASPECTO NEGATIVO: Las instituciones educativas por este sentido, no se están viendo nada beneficiadas, pues si se empiezan a quitar estudiantes de las aulas de clase, pues en muchos colegios como sabemos, se matriculas bastantes estudiantes, y, si se saca el porcentaje de lo que la noticia dice, solo quedaran aquellos que demuestran tener la habilidad para el estudio, y de cierta manera si solo se dejan 15 estudiantes por salón, aunque va a haber rendimiento, no van a haber los mismos ingresos hacia la institución.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Por un lado, es bueno que los gobiernos de los diferentes países de Sur América destinen una buena cantidad de recursos en proyectos de educación al igual que los países desarrollados a pesar de que las personas no respondan ante esto, ya que siempre se tendrá allí una oferta de estudio disponible para cualquiera que quiera aprovecharla y darse cuenta de todos los beneficios a los que puede acceder una persona estudiada. Por otro lado, es bueno que se descubran y a la vez que se tengan en cuenta, diferentes métodos con los que se puede hacer rendir más a un grupo de estudiantes, ya que, de esta forma en un futuro se podrán conseguir mejores resultados académicos y de esta misma forma el nivel de educación del país aumentará.
    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que a pesar de que muchas veces el gobierno haga esfuerzos por crear un buen ambiente para el estudio y diferentes programas que tengan que ver con la educación, los estudiantes no respondan ante esto, no les llama la atención y su interés está centrado en otras cosas que, en verdad, no son de mucha relevancia, es malo que un país no avance y que se quede estancando en donde está simplemente por la ignorancia de la gente, que esta no tome conciencia de todas las oportunidades que tiene a su alcance y se dediquen a conformarse con lo que tienen, eso nunca permitirá que un país avance.

    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: me parece bueno que quieran aumentar de esta manera la educación haciendo el porcentaje aumente. Yo quiero resaltar que no conocía que el país invertía tanto dinero en la educación de nosotros los estudiantes, pensar que ellos invierten casi el mismo porcentaje de su PIB a educación, me parece muy bueno. Pienso también que con todo lo que están proponiendo y diciendo los gatos aumentaran, pero vale la pena pensando que lo que están haciendo es formar y hacer más colombianos con empleos buenos, con una buena educación y siendo un beneficio para la sociedad en un futuro próximo.

    ASPECTO NEGATIVO: lo que me parece malo es que los gastos aumenten de tal forma que la educación con ello, sabiendo que hay personas que no tienen los suficientes recursos para mandar a sus hijos a estudiar y si aumentase el precio de la educación estoces sería imposible o más complicado que antes para aquellas personas mandar a sus hijos al colegio. Otra cosa que me parece mala es que disminuyan a los estudiantes ya que lo que están haciendo es para aumentar la educación de los estudiantes y con esto entiendo que va a haber estudiantes privilegiados que la tendrán y otros que no.

    ERWIN SANTIAGO REYES CARDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Las investigaciones encontradas son muy impresionantes, resulta ser que el método para mejorar la educación y llevarla a otro nivel simplemente consta de dos variables muy importantes, la primera, reducir el número de estudiantes por grado de forma que se incremente su aprendizaje, y la segunda ya sería el ayudar a los niños que no tienen una buena situación y además viven entre una familia conflictiva, en realidad la solución a varios der los conflictos educativos son estas dos variables, la educación sería mejor para los jóvenes y en un futuro que ellos visualicen tendrán las suficientes capacidades intelectuales para alcanzar lo que quieren.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque la clara solución a varios problemas educativos sea breve, no es fácil cumplirla puesto que se necesitaría de una suma muy grande de dinero para esto, inicialmente el hecho de reducir el número de estudiantes por salón implica que ese estudiante tendrá que buscar otra institución educativa para continuar sus estudios, esto implicaría la creación de bastantes escuelas, por otra parte la variable que más complicada resulta de cumplir sería la de los niños con una mala situación, ya que esto implicaría una gran suma de dinero para que estos puedan tener mejores condiciones de vida, entonces aunque la solución es muy efectiva, el cumplirla es muy complicado.

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que algo hay algo que destacar que es que es bueno que se estén preocupando por la educación de nuestro país ya que como sabemos y hemos visto, estamos grave en esta rama, y el gobierno no quiere hacer nada, no despiertan. Es bueno que empiecen a destinar recursos para la educación al igual, o de la misma forma que los países desarrollados, porque si nos damos cuenta, no queremos reaccionar. Es bueno que empiecen a crear estrategias para mejorar la educación en nuestro país, para que nosotros podamos ser más educados, empecemos a ser mejores personas, mejores seres humanos pues más educados. Este es mi aspecto positivo.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que, pues hay que destacar la buena intención del gobierno, la buena intención de nuestros gobernantes por mejorar la educación de nuestro país. Pero, así como esto tiene cosas positivas, también tiene cosas negativas las cuales son que como podemos ver u observar que dicen que van a disminuir la cantidad de estudiantes por salón por curso, de 25, van a disminuir a 20, y pues si lo vemos desde un punto de vista puede ser en el que sepamos mirar las cosas, vamos a ver que esto es negativo ya que muchos estudiantes van a perder su estudio van a perder su educación, su aprendizaje. Este es mi aspecto negativo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  26. REDUCIR ALUMNOS POR CLASE PUEDE AUMENTAR APRENDIZAJE EN 15%

    ASPECTO POSITIVO: A lo largo de los últimos años se han generado y creado campañas para mejorar la educación en los países, sobretodo en los que no están desarrollados o están en proceso de esto, ya que con estas campañas aumentan el aprendizaje y disminuyen la tasa de personas analfabetas o que no tiene mucha ventaja para poder tener un trabajo que pueda mantenerlos. Es por eso que esta recomendación o estudio científico nos muestra que el hecho de disminuir el número de alumnos hace que el aprendizaje sea más eficiente, por ejemplo en una clase en la que hayan 30 alumnos probablemente el aprendizaje sea menor ya que los que están sentados adelante puede ser que entiendan mejor, mientras que los de atrás no escuchen ni pongan atención a la clase, por esto sería mejor que hubieran 15 o 10 alumnos y así la mayoría estarían cerca del profesor y entenderían mejor.

    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente en algunos países la educación no es la mejor, y por esta razón no salen buenos profesionales o personas listas para enfrentar el mundo. Por otra parte el gobierno en algunos países no apoyan mucho la educación por diferentes razone so porque simplemente no quieren algo que no es bueno ni beneficia a nadie porque si el gobierno no los apoya, al fin y al cabo van a ser personas que no van a tener trabajo y que no producirán absolutamente nada económico que pueda ayudar al gobierno o a la sociedad así que por esa parte todos pierden, razón ´por la cual gobiernos como el de Colombia debería apoyar a la mayoría de proyectos que sepan que van a salir adelante y que los beneficie a ellos mismos. Ojalá que los estado y países empiecen a colaborar ya sea en cuanto a lo financiero o lo social a las nuevas ideas y campañas para mejorar la educación.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que sucederá un cambio notable gracias al nuevo plan de estudio que mejorara el aprendizaje de aquellos estudiantes que se esfuerzan por contribuir con la sociedad día a día para llegar a ser alguien grande en el futuro, quizá para muchas personas sea un método malo pero personalmente pienso que es algo que beneficiara al mundo y mejorará las notas de muchos estudiantes. Al igual me parece que en este momento sería muy bueno que el nivel académico en Colombia suba y se mantenga con los mejores promedios en el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que como podemos evidenciar en muchos colegios del municipio hay una cantidad excesiva de estudiantes lo que hace que por el nivel académico de unos se baje el de los otros. Al igual pienso que se ve afectado el aprendizaje de los estudiantes por la indisciplina ya que si normalmente se ve indisciplina en el aula de clases con tan solo 22 estudiantes probablemente entre más estudiantes peor será este proceso y resultara aún más difícil. Pero de todos modos pienso que este método ayudará mucho a la sociedad actual.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Las investigaciones realizadas y nombradas anteriormente son totalmente sorprendentes, por el simple hecho de que el aprendizaje y la concentración es una de las cosas que los estudiantes no pueden manejar muy bien, porque sinceramente nos desconcentramos hasta por ver a una mosca volar frente nosotros, es increíble como algo tan mínimo como eso puede tener un efecto como el que nombran en la noticia, ojala que los colegios- tanto públicos como privados- empiecen a realizar este tipo de cambios, para que el nivel de aprendizaje suba de nivel, de tal manera que esto afecte positivamente a Colombia.

    ASPECTO NEGATIVO: para que esta actividad se llevará acabo Colombia primero tendría que cambiar drásticamente, por el simple hecho de que este país está acostumbrado a ser uno vagos por completo, sin importarle la situación que esté viviendo, y más el gobierno, solo se preocupan por ellos mismo o por ver si pueden o no ir a una fiesta mientras su pueblo está sufriendo por falta de agua, de un lugar donde vivir, por falta de alimentos hasta llegar al punto de morir. Tristemente es eso lo que sucede en Colombia.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: La educación es uno de los temas que más haya que prestarles atención y mejorar cada vez más, porque entre más calidad mejores resultados se van obtener, así que es muy bueno que les presten atención a estos temas y busquen mejorar ya que en América Latina no es reconocida por tener la mejor educación. Así que si nos damos cuenta cada aporte que ayude a mejorar la educación es muy bueno, porque esto también mejora el futuro del país y nos ayuda a progresar.

    Aspecto negativo: A pesar de que el ingreso que se destina a educación en América Latina es casi igual al que muchos países más desarrollados no se tiene el mismo nivel que ellos, algo que nos deja desconcertados porque si se le invierte casi lo mismo no debería haber tanta diferencia como se evidencia ya a pesar que aún se sigue buscando alternativa como podemos ver como disminuir la cantidad de estudiantes por clase. Así que se deben tomar medidas e invertir más en la educación o tomar otro tipo de decisiones para mejorar el futuro.

    Laura Juliana Pardo López 8ª

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: hoy en día, el número de estudiantes que reciben clase en un salón son demasiados, y debido a ello, es que en muchas ocasiones el gran número de ellos no alcanzan a entender el tema visto. Llegar a la conclusión de que la reducción de estudiantes dentro de un salón aumenta por lo menos el 15 % de aprendizaje, fue a lo que llegó un grupo de investigadores del Banco Interamericano de Desarrollo tras intentar corregir los errores que cometían instituciones educativas. Reducir cierto número de estudiantes con el fin de mejorar el aprendizaje de muchos de estos, es una de las cosas buenas que pueden implementar para el mejoramiento de este.

    ASPECTO NEGATIVO: cada vez son muy pocas las instituciones que implementan programas educativos con el fin de mejorar y aumentar el aprendizaje de sus estudiantes, y lamentablemente en Colombia el sistema de educación no es la excepción, pues tristemente, le gobiernos está mas preocupado en fiestas, en celebraciones y demás, en vez de ser su prioridad mejorar la educación y crear nuevos métodos para que tanto niños como adolescentes tengan la oportunidad de aumentar su aprendizaje y ser mejores.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO:lo bueno d esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para saber que clase de cosas es la que nos hablan en esta noticia es que al ver que podemos aumentar el aprendizaje de cualquier manera es por que es muy importante saber acerca de cualquier método que aumente el saber de los estudiantes a la hora de estar en un colegio esto es importante mas que todo para las directivas de los colegio ya que así están enterados de lo que están haciendo por que así saben como tener estrategias para que los estudiantes aprendan mas rápido y mejor.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta claramente que para entender de donde vienen los estudios y que son bastante reales pero el problema es que este mundo es tan grande que hay tantas cosas que los colegios del mundo o por lo menos de Colombia la gran mayoría no están enterados de la existencia de esta información y es que hay que empezar a difundir esta clase de conocimientos y estrategias para que los demás colegios puedan aumentar sus resultados a mejor siempre

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo se puede decir que esta es una noticia bastante conveniente para América Latina, y para nuestro país Colombia, ya que de cierto modo se ve reflejado que en muchos países la educación no alcanza los estandartes suficientes para poder formar academicamente a un joven o niño, y dejarlo preparado para la vida, para que pueda cambiar y mejorar nuestro mundo, no seria una mala opción tomar esta medida, aparte muchos de nosotros ha estudiado en colegios donde por curso hay 41 o 50 estudiantes, (mi caso) por lo que de verdad es una buena alternativa para poder forman bien alas generaciones futuras.
    ASPECTO NEGATIVO: Actualmente se puede apreciar que la educación no "da para algo", tomando como ejemplo a nuestro país, ya que en muchos lugares en muchos municipios y ciudades los indices de deserción estudiantil son muy altos, dejando de lado municipios en los que no se dan las condiciones apropiadas para prestar el servicio publico de educación, cosa que es obligatoria para los niños y jóvenes, sinceramente espero que opciones como estas funcionen y ayuden a las comunidades no solo en América, sino en el mundo.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Sabemos perfectamente que la educación en Colombia no es buena, pero si cambiamos las cosas y hacemos lo que se dice en la noticia va a mejorar ya que al disminuir el número de estudiantes, en un salón hace que los que estén en el salón pongan más atención y que la clase sea un poco más personalizada, también si se aumentan la hora de estudia los niños van a aprender mucho más por eso pienso que esta idea es muy buena para la educación en Colombia, por otra parte va a haber más empleo para los maestros que hoy en día se encuentran sin trabajo y los niños que son de familias de pocos recursos y estudian en colegios públicos al aprender más les va a ir mejor en las pruebas de estado y van a tener más oportunidades. Aunque lastimosamente esto no lo hace el gobierno porque consideran que genera muchos gastos y pocos ingresos.


    ASPECTO NEGATIVO: Aunque se traten de buscar ideas que no generen demasiados gastos y sean efectivas; siempre se tiene que invertir algo. En caso de que se quiera realizar la propuesta que consiste en la reducción de estudiantes por salón, se tendría que hacer una reorganización que llevaría mucho tiempo porque los colegios tendrían que aumentan el número de salones, reubicar a los estudiantes, configurar los horarios, contratar más docentes y realizar infinidades de cosas más, a menos que el propio gobierno cree un colegio de calidad para los estudiantes 'sobrantes', pero de igual forma la inversión sería muy grande para unos resultados de los cuales no estamos seguros si son efectivos o no.

    Melissa garzon 8b

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: la verdad pienso que es bueno de cierta manera que el Gobierno está ayudando al futuro del país que son los estudiantes. En cierta parte, está muy bien que el interés que tienen por los estudiantes, que estén comprometidos a ayudar en el aprendizaje de los jóvenes y a un desarrollo estudiantil, que viéndolo desde una perspectiva disminuir estudiantes aumenta el porcentaje de aprendizaje, y claro está que en los colegios públicos es donde menos se ve esto, ya que en estos manejan más de 30 estudiantes entonces esto sería un desequilibrio total en el aprendizaje de los jóvenes y no estarían desarrollando habilidades académicas porque no pueden mantener la cantidad de estudiantes enfocados en la clase.


    ASPECTO NEGATIVO: Pero si nos damos cuenta lamentablemente el problema principal de la educación no es la concentración de muchos estudiantes en el aula de clase, sino que existen muchísimos factores que frenan el mejoramiento de la calidad la educación y la eficiencia de los estudiantes, tales como falta de interés de muchos jóvenes por tener una buena calidad educativa exigiendo lo que por derecho merecen y es una educación de calidad. Además, un factor importante que se debe tener en cuenta en este tipo de métodos es que el rendimiento de los estudiantes no depende de la cantidad de personas que se encuentren en un colegio o en las aulas, sino del profesionalismo y los métodos educativos que utilizan los profesores para enseñar a los jóvenes.

    Maia corredor 8b

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que actualmente nuestro gobierno está gastando mucho dinero en nuestra educación, cosa que es muy buena ya que tendremos una buena educación. Qué bueno que ya se han tomado cartas en el asunto, en la educación ya que según esta noticia en nuestra educación está empeorando, y es bueno que ya hayan hecho estudios de que porque nuestros niños no tienen la suficiente inteligencia, para el grado que están, y saber que todo esto sucede porque el gobierno de nuestro país se roba demasiado dinero con esto

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que esto se debe a que el gobierno dice que gasta mucho en esto de la educación pero en verdad más de la mitad del dinero se lo gasta, por eso es que sucede esto, que somos el país más dinero gasta y que la educación sea mal. Recordemos que el problema no siempre es de gobierno si no que es de los estudiantes también ya que muchas de estos estudiantes no quieren estudiar por simple pereza y porque no quieren hacer nada solo que los mantengan sus madres o padres. Ojala todo esto cambie

    David Ricardo 8b

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Es realmente importante la investigación sobre este tema, porque nos podemos dar cuenta de lo atrasados que estamos frente a otros países y que muchas personas se preocupan por el nivel educativo que estamos tratando de mejorar, otra cosa importante es ver que tener una mejor educación implica tener mas gastos, dato importante ya que habíamos personas que no le colocábamos importancia a eso, ni le dábamos el valor real a lo que nuestros padres están haciendo por nosotros como lo es tratar de que recibamos la mejor educación posible.
    ASPECTO NEGATIVO:Es muy negativo este comentario en cuanto darnos cuenta el puesto que ocupa nuestro país frente a otros de acuerdo al nivel educativo y no solamente eso los cambios que se deben hacer, en realidad cuestan mucho cosa que el gobierno no analiza ni se preocupa en trabajar por ejemplo en la cantidad de alumnos que cada colegio tiene ya que la gran mayoría tienen un aproximado de 40 alumnos por salón así y con eso pues nos damos cuenta que para mejorar se debe empezar por lo mínimo y ni siquiera en eso el gobierno esta empezando a trabajar.

    Sergio Alejandro Mendoza 8A

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que yo le encontré a esta noticia es que gracias a esta reducción de alumnos por curso se va incrementar el aprendizaje anual en un 15 por ciento además de estos a los docentes se le va a facilitar ya que en los colegios públicos el número de estudiantes llega a ser tan grande que el profesor no tiene la capacidad para el curso, otro aspecto positivo es que gracias a que las universidades están dando sus becas (totalmente aparte del programa ser pilo paga) a aquellos que son sobresalientes más estudiantes van a tratar de sacar buenos puntajes porque todos siempre nos esforzamos para conseguir algo que valga la pena en este caso el futuro de un alumno.

    ASPECTO NEGATIVO : El aspecto negativo que yo le encontré a esta noticia es que muchas veces los profesores que elige el estado para los colegios siempre suelen ser aquellos que no tienen ningún tipo de experiencia o que muchas veces pasa que solo han manejado primaria y dar un paso más grande muchos no dan con las exigencias que les da el estado para sus estudiantes que se hace notar en el icfes la principal prueba con la que se puede abrir el futuro a aquellos estudiantes sobresalientes que a pesar de ese de bajos recursos tienen una meta .

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°A

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Para mi el aspecto positivo de esta noticia es que pienso que este tema de menos alumnos en un salón de clases es muy buena idea, ya que como nosotros nos damos cuenta, es muchísima la indisciplina en los colegios, y más que todo en los colegios públicos, y pienso que por culpa de la indisciplina que nosotros no rendimos, y nos distraemos muy fácilmente con cualquier cosa, pienso que al hacer una reducción de estudiantes en un aula de clases, cambiaría por completo las clases y el aprendizaje de los estudiantes
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia seria que para nosotros como personas es muy fácil decir que hacer una reducción en el salón, pero en donde quedaran estos estudiantes los cuales están sacando del colegio prácticamente?, hay que recordar que día a día nacen niños, en todos los países ciudades y demás, y ellos van a crecer y necesitan de un aprendizaje, pero pues obviamente van a haber más niños en esta ciudad, es decir habrán niños que ni siquiera estudien .

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO:La educación es un tema que en América Latina se ha visto perjudicado, abandonado y deteriorado con el paso del tiempo, sin embargo este artículo nos informa los análisis y las investigaciones que el BID está llevando a cabo para mejorar la calidad de educación, contribuir al buen desarrollo y aumentar y restablecer los conocimientos no solamente de los estudiantes sino también de los adultos que ya son profesionales o que tal vez por falta de recursos económicos no han podido cumplir ese sueño y por ende salir de la mediocridad y de el conformismo.

    ASPECTO NEGATIVO: ¿Por qué Venezuela está como está?, la respuesta es muy simple, y es porque en ese país la educación es tan mediocre y tan baja que las personas no le ven el objetivo de ser profesionales y salir adelante, además ¿Para qué estudiar sí el Gobierno les da todo?, los Venezolanos han llegado a tal punto en donde esperan que las entidades políticas los mantengan por medio de subsidios, humillaciones y dinero que se podría estar utilizando para arreglar las vías, mejorar el turismo o cualquier otro aspecto que necesite mantenimiento en el país y es por esto que esa Nación está pasando por esa crisis no solamente económica, sino también social y política, pero bueno, no hay que irse tan lejos para saber ¿Por qué los países que conforman América Latina no son desarrollados?, miremos el ejemplo de Colombia; cada vez hay más jóvenes que desperdician su vida en las calles, niñas que pierden una oportunidad de salir adelante y de salvar a sus familias de la pobreza y adultos que no tuvieron la posibilidad de estudiar por diferentes razones y que aunque ahora tengan trabajo no les he suficiente para subsistir en un país que es más costoso cada día, por ende la invitación es que comencemos a crear conciencia de cuan buena es nuestra educación y sí verdaderamente la estamos aprovechando.

    PAULA NATALIA PUNTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar
  41. ASPECO POSITIVO: Seria genial el que se pusieran menos chicos en un solo salón de clase, ya que los profesores pueden estar más pendientes de los estudiantes y sería más fácil explicarle a un grupo pequeño de 15 a 20 que a un grupo de 50 o 40 estudiantes, aunque el que los estudiantes sean disciplinados viene siendo también aporte por parte de nosotros y del ambiente en el que nosotros crezcamos; cuando un estudiante solo se centra en sus estudios baja el nivel de atención del mismo, es por esto que es muy bueno el que dejen los descansos ya sean de media hora o más, para nosotros es indispensable el poder hacer distintas actividades que nos fortalezcan en conocimiento, y en la vida social ya que empezaremos a conocer a personas buenas y malas que nos perjudicaran en la vida o nos ayudaran a salir a adelante.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que el que muchos de los niños cuyos padres sean de bajos recursos no puedan estudiar por el simple hecho de que no los aceptan en las escuelas o porque sus padres bueno las puedan pagar así que seria bueno que sin importar los recursos de los niños ellos también tienen todo el derecho de estudiar, y creería yo que un niño de recursos bajos es aún más capaz de aprovechar la oportunidad del estudio que uno que tiene todos los recursos, y por el simple hecho de tenerlos no aprovechar al máximo lo que se le da.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8ª.

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo: la educación es un aspecto supremamente importante en la vida de cualquier persona, me parece muy bueno que en esta noticia no este hablando acerca de eslto ya que él país esta tomando iniciativas como para que los estudiantes obtengan una mejor educación y así pueden llegar a ser grandes personas, es bueno que se estén creando distintos proyectos para la mejora de la educación que somos un país él cual no esta muy bien estructurado en este parte ya que en este momento no es muy buena la educación que digamos y muchos jóvenes no salen bien preparados y no solomante hablando académicamente si no también disciplinadamente así que por esto es bueno que tomen distintas madedidas como lo es reducir los estudiantes por salon.

    Aspecto negativo: si nos damos cuenta muchas veces vemos jóvenes que salen de estudiar su bachillerato y no entran a la universidad a seguir su preparación si no que empiezan hacer otras cosas o en otros casos van a la universidad pero por decirlo así casi no pueden que todos los estudios que abarca una carrera porque desde él colegio no tenían y no salieron que unas buenas bases ya que esto es lo que hace él colegio. Entonces en estos casos en cuando nos damos cuenta que no se esta haciendo casi nada por mejorar la educación que en algunos colegios no es la mejor porque no les interesa y tener unas mejores personas para él futuro buen preparadas.

    ResponderEliminar
  43. Positivo: la educación en Colombia es regular algo que es normal viniendo de un país subdesarrollado, el hecho de que la cantidad de alumnos sea reducida ayudaría a las personas de forma individual para que su capacidad de aprendizaje aumente, en este caso hablamos también de aquellos niños que tienen más dificultades de aprender por cualquiera que sea la razón, además de que aumentaría la cantidad de adolescentes que entran a universidades ya sea por beca o por el examen de admisión, cosa que sería a nueva forma de conseguir más profesionales en Colombia y quizás avanzar como país en la educación nacional.

    Negativo: con este método sería posible que el gasto aumentara y con ellos otros recursos de admisión también serían más costosos, la educación sería algo inasequible para aquellos niños que no tienen los suficientes recursos logrando que más adolescentes le pierdan el motivo a estudiar además de aumentar la tasa de desempleos y más adolescentes sin estudios, no quitando el hecho de que muchos de los estudiantes que saquen tendrán que buscar otra institución educativa y es muy posible que no la encuentren puesto que también tienen un máximo de estudiantes.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy buena ya que a través de esta iniciativa y preocupación por parte del estado hacia el sistema de educación de nuestro país podríamos mejorar el aprendizaje un 15% y de esta manera generar un aumento en el BID de nuestro país, además esto puede generar una mejor preparación para los jóvenes del país a nivel académico ya que de esta manera podrán tener aún más conocimientos para enfrentarse a las vida a una edad más adulta. Espero que este método sea implementado en Latinoamérica de manera efectiva.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que en nuestro país la educación es uno de los sectores en donde más se encuentran deficiencias ya que además de las malas enseñanzas, los paros estudiantiles y de profesores, los estudiantes no se ven motivados a asistir al colegio sino que lo toman más como una obligación por lo cual no le ponen el interés debido al estudio que hasta ni terminan de terminarlo. Por otra parte esta propuesta no está nada mal pero va hacer un gran problema para algunas instituciones más que todo a las públicas ya que reducir el número de estudiantes por salón requiere la expansión de las estructuras educativas o la creación de aun mas de estas generando grandes costos lo cual es algo que los dirigentes de nuestro país siempre quieren evitar pero pienso que es necesario hacer este sacrificio.
    KEHIWAR ORTIZ 8A

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, es muy importante que nos estén dando este tipo de información, pienso que si hacen esto, el reducir estudiantes en la clase es muy bueno, ya que adquiríamos mucho más aprendizaje, muchísimo más conocimiento, pienso que esta información ya era obvia, ya que en la mayoría de los colegio hay estudiantes por salón de 25 a 40 estudiantes, puede que unos entiendan más fácil las cosas que otras y eso se debe a que la indisciplina de algunos de esos estudiantes perjudiquen el aprendizaje. Por otro lado, sabemos que la educación en Colombia no es que sea la mejor, pero todo depende del estudiante o de la persona, del interés que le tenga al adquirir conocimientos.
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, hay personas que salen del colegio, ya hecho su primaria y su bachillerato, pero debido a la pereza y al desinterés, no van a la universidad, es más la mayoría de veces no los aceptan y/o no salen becados. Y ese es el problema, que hay personas que si les gusta adquirir conocimientos pero no tiene los suficientes recursos para poder entrar a una buena universidad, mediante esta noticia, nos damos cuenta que los países más desarrollados son los que tiene mejor educación y
    pienso que eso se debe al interés tan grande que le tiene las personas al estudio.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  46. • ASPECTO POSITIVO: Me parece que es increíble que nos informen acerca de esta clase de temas que pueden mejorar la educación y el aprendizaje de los niños, y los adolescentes, ya que como sabemos suele ser común que se distraigan y se desenfoquen de la clase en la que se encuentran, me parece muy bueno que se haya encontrado una manera para mejorar la educación y el aprendizaje de los estudiantes en clase.
    • ASPECTO POSITIVO: Me parece que esta noticia a pesar de ser muy positiva, puede que sea complicado la reducción y división de estudiantes por curso a esta altura del año, pero sería muy bueno que para el próximo año esto se cambiara y los estudiantes por curso sean menos, es obvio que puede ser complicado la división pero es muy buena idea, y la verdad que esto se debería de implementar en los colegios tanto privados como públicos.

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Me parece que es acertada la idea de reducir alumnos para el mayor aprendizaje de los demás ya que no es nada raro en los salones de clase que por estar distraído con el compañero terminó la jornada y no logró captar el tema que se le da conocer, o de igual manera no logra aprender por la indisciplina de algunos estudiantes del salón, me parece excelente el hecho de que se enfoquen más dar nuevas ideas para mejorar el aprendizaje y además es mucho mejor por el hecho de que los profesores pueden estar más atentos a sus alumnos para ayudarlos a mejorar las fallas que tienen en la asignatura.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay personas las cuales les quedaron vacíos en el colegio ya que no iban a lo que tenían que hacer que es estudiar y tal vez por ser indisciplinados o incluso que no se lograron enfocar bien por problemas de su vida personal qué sé yo, les quedó muchas lagunas y ahora pagan lo que no aprendieron en el colegio. Otro aspecto negativo es que hay muchas personas que no pudieron estudiar ya que no tuvieron los recursos o les tocaba trabajar por problemas del hogar ahora el estudiar además de un derecho es una obligación lo cual está bien porque antes nos hacen un favor a nosotros los jóvenes de poder salir adelante.

    Angie Torres Herrán. 8

    ResponderEliminar
  48. hola profe no es que la plataforma se cierra a las 12 :v

    ResponderEliminar