lunes, 4 de septiembre de 2017

SEMANA 27- OPINIÓN

¿Por qué es tan grave que Corea del Norte haya probado una bomba de hidrógeno?

El régimen de Kim Jong-Un probó una “bomba H” que tensionó al mundo e incluso consiguió el rechazo de sus aliados.

La escalada de tensiones con el gobierno de Pyongyang no da tregua. El gobierno de ese país probó una nueva bomba de hidrógeno durante el fin de semana, y según comunicó a la prensa, fue todo "un éxito".
Este fue su sexto ensayo nuclear y resultó 10 veces más potente que el anterior. La bomba, además, podría ser incrustada dentro de un misil balístico que tiene la capacidad de alcanzar territorio estadounidense.
En respuesta, Estados Unidos aseguró en la mañana de ayer que está considerando "todo el comercio" con cualquier nación que haga negocios con Corea del Norte, además de otras medidas en respuesta al nuevo ensayo nuclear del régimen de Pyongyang. 
China, que es el principal aliado del régimen norcoreano, condenó firmemente el nuevo ensayo nuclear. Incluso condenó el ensayo, tildándolo como “fuertemente peligroso para la humanidad”.
Pero, ¿qué es una bomba de hidrógeno y por qué genera tanto revuelo? 
Según le dijo a BBC Mundo Matthias Grosse Perdekamp, quien da una clase sobre armas nucleares y control de armas en la Universidad de Illinois, una bomba de hidrógeno es el arma más poderosa que existe. A su vez, el régimen norcoreano escribió en un comunicado que “con tres de ella se acaba el mundo”.
La bomba del Zar, probada por Rusia en 1961, es la más potente que ha sido registrada en la historia. Su explosión alcanzó los 50 megatones, algo así como 50 millones de toneladas de TNT. Eso significa que fue 3.000 veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945.  Y en Hiroshima murieron más 80.000 personas, a raíz de la explosión de la primera de las bombas que lanzó Estados Unidos contra Japón.
Es incluso más poderosa que una bomba nuclear. La bomba nuclear se conoce con la letra ene (N) y la de hidrógeno con la letra hache. Las dos son monstruosidades atómicas. Sin embargo, la manera en la que liberan la energía es distinta. La bomba H no conoce límites, según los expertos y su acción destructiva tiene dimensiones enormes.
Tras el lanzamiento, un terremoto de 6,3 grados de magnitud ha sido detectado en Corea del Norte próximo a las instalaciones nucleares al noreste del país, lo que puede haber sido causado por un nuevo ensayo nuclear, informaron hoy las autoridades surcoreanas. De hecho, fue el terremoto, que no fue producido por causas naturales, lo que alertó a la comunidad internacional frente al lanzamiento.
Temas relacionados

43 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que se puede dar un buen uso a esas bombas nucleares siempre y cuando esté en buenas manos, o sea en personas con un buen conocimiento de estas y que sepan manejarlas, manipularlas de modo que sepa lo que hace y no ocasiones una catástrofe y en mi opinión si se llega a tener una tercera guerra mundial se podría utilizar la bomba H que es la bomba de Hidrogeno contra el grupo armado enemigo que quiere hacerle daño a los demás y así se acabaría todo más rápido o sea la guerra.

    ASPECTO NEGATVO: El aspecto negativo de esta noticia es que la bomba H es extremadamente peligrosa si está en malas manos, a lo que me refiero es si está en manos de personas malas o sin conocimiento del tema, personas que buscan el mal a los demás, entonces como dije en el aspecto negativo si se va a utilizar aquella bomba tiene que ser en buenas manos para evitar la destrucción del mundo ya que en la noticia dice que con tres bombas de Hidrogeno se puede destruir el mundo.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo sobre esta noticia es el hecho de que nos estén informando sobre esto, ya que es algo que nos aporta a nuestra propia seguridad y aparte de ello, nos aporta a nuestro conocimiento para que nosotros podamos tener la capacidad de aprender y enseñar a los demás sobre qué tan peligrosas son estas armas, que como nos dicen en el texto, con tres de ellas se puede matar al mundo. Pienso que es bueno que nos esté informando sobre el gran poder que tiene Japón y que cosas puede llegar a hacer. Y para concluir opino que es positivo que hayan castigado al gobierno japonés por ese primer ensayo de esa arma tan poderosa.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que lo negativo sobre esta noticia es tener el conocimiento de que Japón tenga este poder tan grande en sus manos, que aparte de ser una de las nacionalidades más grandes e inteligentes del mundo, tenga el poder de destruir una nacionalidad. Es muy malo saber que hoy en día el mundo se encuentre en tan grandes inseguridades, que para poder tener seguridad de su población en caso de una guerra tienen que experimentar con el poder de una bomba de hidrogeno. Y por último, pienso que con este experimento de esta bomba de hidrogeno se afectó mucho al medio ambiente y aparte de ello causo una gran preocupación por parte de los habitantes.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que le veo a esta noticia es la información, ya que es algo de suprema importancia en nuestra vida, pues hablamos de nuestra propia seguridad, pero no es solo para nosotros este conocimiento, sino también para que nosotros nos encarguemos de difundirlo y hacerlo llegar a aquellas personas que probablemente no tienen el conocimiento de esto, la noticia nos habla de que con tres de estas bombas creadas en corea del norte es posible acabar con el mundo. También me parece que este aliado que viene siendo Japón no esté de acuerdo con esto y simplemente haya cortado la relación de ayuda con este mismo. Por su misma parte el castigo recibido es de gran importancia.

    ASPECTO NEGATIVO: Que este país tenga este poder en sus manos es algo preocupante, pues nos damos cuenta que ahora dependemos de este país, que estamos aquí a la deriva esperando a ver si ellos deciden sacar la bomba o no; se supone que Japón es uno de los países más grandes, importantes y disciplinados de todo el mundo, y si todo esto lo han logrado con las cosas anteriores, ¿Pero a coste de qué? Simplemente demuestran que no son tan inteligentes que digamos, que solo están causando daños para el medio ambiente, pues causo un terremoto y por obvias razones este no iba a ser natural; pero también es algo malo para todos los que viven allá.

    KAMILA ORTIZ.
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que estén creando esta bomba, ya que este país se puede defender de alguna manera con algún tipo de ataque, como por ejemplo los ataques terroristas, o por ejemplo cuando se declaran las guerras y demás, personalmente pienso que es bueno que un país tenga algún método de defensa, contra ataques hacia otros países, como países que son destacados, por la gran cantidad de crímenes terroristas como lo es el país de Irak y demás…, pienso que esta bomba también fue creada con el fin de hacerle ver al señor DONALD TRUMP que corea del sur está preparada para cualquier ataque de otro país
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta notica es que me parece muy malo que estos países de hoy en día tomen estas decisiones tan arriesgadas, ya que prácticamente les está diciendo a los demás países que corea del sur está dispuesta a morir por una guerra o incluso por un mal entendido o etc, por cosas como esas son las que personalmente pienso que empiezan las peleas entre países y separaciones, después terminan los países como Venezuela: llena de pobreza, guerra, masacres, y sin ningún país con ganas de ayudarla

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:Si se dan cuenta la seguridad en nuestro país no es que sea beneficiosa para muchos,pero aun así nosotros somos la fuente de información para evitar robos,para evitar problemas de seguridad y mas algo como una bomba que afecte a toda la comunidad,la seguridad no se ha visto un elemento tan necesario en las personas aunque debería haber seguridad por todos los lugares,pero si se dan cuenta los robos ocurren por necesidad,los malos actos también afectan a muchas personas y por esta razón debemos ser conscientes de que todo depende de la prestación que nos den los gobernantes y en parte en cada uno de nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO:Muchas veces las accidentes ocurren por la seguridad que nos prestan los gobernantes,es algo muy triste que tantas personas hayan morido por problemas y conflictos culturales y grupales por no saber convivir con demás personas por no saber respetar a los demás,también los países se ven afectados por los atentados que hacen unos países hacia otros pero no se dan de cuenta el daño que ocurren cuando aceptan esto,cuando dejamos ocupar un mayor grado de intranquilidad y en vez de esto no estamos en paz con las personas que nos rodea,de ahí parte lo que es la seguridad que arriesgan todos los conformadores de un país.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Se dice explicitamente que la bomba de Hidrógeno libera de manera inalcanzable su energía en Megatones, pero se podria utilizar esta energía de otra manera ¿verdad?, lo unico en lo que se estan concentrando las potencias hoy en dia es en inversiones militares y tegnologicos inclunados hacia la balistica. Por qeu no utilizar esta energia para poder desarrollar una fuente "ilimtada" de energia electrica o crear un tipo de motor para poder ir mas lejos de la tierra...o más profundo, pero las inversiones militares se podrian bajar en un 50% para desarrollar mas progreso en el país.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo unico que puede tener esta noticia es solo negativo, podemos evidenciar que clalaramente la linea de paz a guerra es delgada y pronto estara por romperse, pero lo ideal es evitarlo ¿no?, eso no importa, lo que importa es que pasara despues que se acabe esta "WW III", que pasara con el mundo, simple. estamos hablando de bombas átomicas, de bombas de hidrógeno, estamos hablando de destrucción masiva, que simplemente se puede acabar con 3 ¿verdad?, fin del juego. No podran evitar una guerra si no se dejan de lanzar indirectas de esta manera, estan deseando empezar una nueva guerra que quieran o no incluira al mundo entero.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es el hecho de que este tipo de bombas liberan mucha , pero mucha, MUCHA , energía , lo bueno sería que si usamos esta bomba para generar energía en vez de u8sarla como una bomba , podríamos beneficiarnos mucho todos , ya que no solo tendríamos más energía , sino que estaríamos evitando las malas consecuencia de buscar otras fuentes de energía , no sé si me hago entender , pero por ejemplo en la energía hidroeléctrica nos evitaríamos la consecuencia de perder gran cantidad de terreno .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo en esta noticia es, uno. No solo el hecho de que manipular tal cantidad de energía es peligroso, y que un pequeño error sería fatal para las personas que lo estén manejando, eso sería uno, (cave recalcar que si se lograra manipular sería un gran éxito o ventaja para muchos el lograr convertir esta explosión en energía de uso) lo cual se convertiría en algo bueno en vez de malo.
    Dos lo malo es que en la creación de esta bomba usándola de mala forma (como una bomba), sería un gran peligro para todos y podría iniciar una guerra.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder seguir pensando en que corea del norte un día de estos va a hacer una locura un una de estas bombas que tanto experimentan y aun mas por que este país es de una dictadura es aun peor por que este tipo puede hacer lo que quiere con quien quiera y cuando el lo quiera y así en cualquier momento crear una guerra nuclear y es por esta razón que el mundo tiene miedo de que algún día pasen cosas muy malas solo por que este hombre lo quiso así.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella el mundo puede darse cuenta de que en algunos países que no tienen control como este que simplemente no sabe que es lo que hace y mas que todo como dije antes en una dictadura de un hombre que puede armar una guerra muy fácilmente con cualquiera pero lo peor es que el mundo lo sepa y no haga nada para ponerle control a esto y lo peor aun es que tenga aliados que ademas no están de acuerdo con el.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia que todos los países del mundo mostraron su descontento contra el presidente de Corea del Norte Kim Jong por haber hecho estas pruebas de bombas atómicas, especialmente, la bomba "H" que fue probada este fin de semana. Los miembros de la comunidad internacional son conscientes del gran daño que causa esta bomba al mundo entero y las consecuencias fatales que provocarían hace uso de esta, por lo que están retirando su apoyo económico, comercial y social frente a este país lo cual me parece bueno porque lo obligaría a retirar la programación que tiene en su mente de futuras pruebas y ojala a tomar conciencia del daño y la provocación que esta causando a otros países.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que es muy triste y decepcionante ver hasta que punto ha llegado el hombre por satisfacer sus ansias de poder, venganza y dominio sobre los demás; utilizando su inteligencia y la tecnología ha creado armas tan potentes que son capaces de acabar con el mundo entero y la sociedad que conocemos hasta el día de hoy, representando una gran amenaza que constantemente hace permanecer al mundo en alerta, retando a otras grandes potencias a hacer lo mismo y así contribuir cada día a una destrucción no muy lejana del mundo por medio de una guerra nuclear. Esto es una de las muestras que nos da el mundo de que la ambición del hombre no tiene limites y que puede auto destruirse y destruir el planeta en el que vive simplemente por el orgullo.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo: Lo bueno es que ya estamos empezando a alertar a las demás personas de lo que podría llegar a hacer Corea del Norte a la humanidad ya que esta legalizo la bomba de hidrógeno que es mucho más destructiva que otra conocida. Y esto es una alerta ya que este es un país con muchos conflictos, con el cual no se puede confiar mucho. Es de suma importancia hacer este tipo de comunicados ya que podría mantener alertados a los civiles de todo el mundo a una posible reacción agresiva de Corea ante otro país. Lo cual no queremos que pase, y se espera que las autoridades mundiales hagan algo al respecto ya que esto puede ser una amenaza a cualquier país.

    Aspecto Negativo: Lo malo es que si se legaliza este tipo de bombas en corea que hoy en día es un país con muchos problemas con diversos países como Estados unidos, se predice que con solo tres de estas bombas se podría destruir la humanidad y nadie quiere eso. si esto llegase puede que se desate la tercer guerra mundial que logre destruir al mundo por la tecnología que tenemos hoy en día la cual es capaz de hacer armas cada vez más destructivas que afecten al humano y su integridad, como las bombas.

    ALEJANDRO ARENAS V. 8ªB

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: en la noticia no puedo ver nada positivo ya que nos dice que tan poderosa puede llegar a ser esta bomba de hidrógeno y todo lo que puede llegar a destruir esta bomba, creo que algo más que positivo es informativo y es que nos dice que puede llegar a pasar si lanza esta bomba o la activan, ya que esta bomba es mucho más peligrosa que una bomba atómica, se puede decir que es el arma más poderosa del mundo y que puede llegar a causar muchas muertes.

    Aspecto negativo: es muy malo que creen este tipo de armas para acabar con la vida de millones o de miles de personas, ya que como decía antes la bomba de hidrógeno es el arma más poderosa del mundo ya que si se lanzan tres de esta bomba, esta puede llegar a acabar el mundo. esta bomba fue creada en corea del norte y ya fue probada se dice que después del lanzamiento se sintió un temblor de 6,3 grados. y no solo esto sino que muchos aliados de corea del norte han rechazado que hayan creado esta bomba de hidrógeno. además se dice que esta bomba de hidrógeno no tiene límites y es altamente destructiva.

    Luna Valentina Merchan camargo 8ºA

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: La verdad creo que la noticia es bastante negativa y que no posee aspecto positivo por que nos muestra lo poderosa y peligrosa que esta bomba de hidrógeno puede llegar a ser, imaginemos si la bomba de Hirochima y Nagasaki fueron terriblemente devastadoras, y nos dicen que esta puede llegar a ser tres mil veces mas poderosa que la de Hirochima y Nagasaki pues nos deja bastante desconcertados al pensar e imaginarnos las consecuencias y daños que esta bomba puede llegar a tener, y saber las millones de muertes que puede llegar a generar esta bomba.

    ASPECTO NEGATIVO: la verdad que el simple hecho de pensar que esta bomba puede hacer algo peor que con la de Hirochima y Nagasaki me deja pensando mucho sobre la razón de que las personas creen esta clase de cosas que le pueden hacer tanto daño a la humanidad en general, es obvio decir que es desconcertante saber las razones por las cuales se creo esta bomba, para saber que corea del norte seguramente la creo para acabar con la guerra que esta esta sufriendo.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: esta noticia es muy interesante al saber que ya se está empezando a alertar a toda la comunidad, para que sepan lo que está ocurriendo y lo que puede llegar a ocurrir en algún momento. El mundo no es consciente ni sabe que puede llegar a pasar, todo el mundo se entera hasta que se hace algún orden y se exporta información para enterarnos de lo que viene y va llegando al mundo. Hoy en día la sociedad tiene más investigadores que saben consultar y usar una red o una aplicación en internet, con la cual calculan el daño del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: es muy negativo retomar o leer una noticia como esta, el mundo está en la capacidad de escucharla, de darse cuenta de que ocurre pero muy pocas veces se salva una vida de alguien, no todos tienen la consciencia de que puede hacer para evitar algún fraude como este, una bomba de hidrogeno es muy difícil de evitar y más nosotros como humanos que no tenemos el aprendizaje de saber cómo protegerse de una bomba atómica. Deberíamos empezar a investigar que se puede hacer para cuidar y proteger más al mundo entero, a las familias que no tienen conexión con la sociedad y que no tienen mucho dinero como para comprar un televisor.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Gracias la participación de los países y de todo los lideres de ellos que lograron tener la fuerza suficiente para afrontar y pelear por las consecuencias que trajo esta bomba para los países cercanos de este, que mostraron su desacuerdo contra el presidente de Corea del Norte Kim Jong por haber hecho estas pruebas de bombas de tipo “H” y también están las personas que hacen parte de la sociedad que si fueron consientes acerca del daño que este había causado un sus países. La información que esta buena noticia nos brinda de las consecuencias que trajo a cuentos países afecto y porque fue lanzada.
    ASPECTO NEGATIVO: En gran parte es impactante debido a que pudieron crear una bomba con tanta magnitud, teniendo de con tres de ellas se podría destruir toda la tierra, como vemos esta creación fue una especie de superación hacia el ataque y la bomba que había creado estados unidos para atentar contra Corea del Norte en un principio, por otra lado la importancia del fuerte golpe que esta bomba tan poderosa capaz de destruir lo que se le atraviese, causo muchos estragos y mucha preocupación por parte de las personas que estaban en ese momento y aun pues no estaban tan preparados contra las consecuencias que ello traería consigo mismo.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: sinceramente muchos pensaran que está noticia es muy mala por el simple hecho de que con este nuevo “experimento” las cosas cambiarían de una manera muy drástica, teniendo en cuenta que hasta al momento no había salido a la luz el hecho de que se hubiese encontrado una forma de crear una bomba de hidrógeno, es totalmente impresionante cómo la tecnología y la ciencia ha avanzado, pero eso no es todo, lo más sorprendente es que vaya avanzando a pasos tan grandes, es de gran importancia resaltar que así como salen nuevas formas para crear este tipo de cosas también salgan cosas que ayuden a la sociedad, principalmente a los jóvenes.

    ASPECTO NEGATIVO: Da un poco de intriga lo que va a suceder ahora, ya que muchas veces se han escuchado cosas como: Si países orientales o los países asiáticos llegan a obtener este tipo de bombas el fin del mundo estaría muy cerca, ya que muchas veces han llegado a nuestros oídos todos los problemas o las muertes que han causado grupos terroristas, uno de los más famoso es: Isis, esperemos que no suceda lo que tanto tememos las personas, teniendo en cuenta que estaba bomba puede causar un terremoto de 6,3 aproximadamente, algo totalmente monstruoso, casi nunca se ha visto cosas así, y las que han sucedido son naturales.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: creo que lo que mas podemos resaltar es el rechazo creado por todos sus aliados, y por supuesto no es por nada, creo que esta guerra que se esta creando entre Corea y Estado Unidos ya se ve tan peligrosa que este avance es muy peligroso, sin embargo este solo es una experimento el que se estaba desarrollando con esta bomba de hidrógeno, solo quedaría esperar que no sea utilizada, pues es muy potente, además con el dinero que se esta invirtiendo en esto,se podría utilizar para mejorar al medio ambiente en vez de acabarlo, este dinero puede servir para sembrar arboles. limpiar el mar.

    ASPECTO NEGATIVO:se puede decir que esta una guerra absurda, a demás ya estamos cansados que a cada rato se escuchen este tipo de amenazas por las noticias, que por cierto siempre causan gran temor, ademas este tipo de bombas que con 3 de ellas pueden llegar a destruir mas de medio mundo, veamos la intensidad, no puede ser que este tiempos donde debe haber paz, estemos ya provocando una guerra con grandes armas, que puede llevar a la destrucción total, prácticamente estamos destruyendo donde vivimos.

    DAVID GALAN 8B

    ResponderEliminar
  18. ANGY XILENA AGUIRRE FRANCO 8B

    ASPECTO POSITIVO: En mi aspecto positivo de esta notica pensaria que no es nada bueno lo que re de contenido ya que estamos hablando de la muerte de miles de personas por esta bomba que quiere colocar Corea del Sur ya que gracias a este esperimento que han hecho es abrir una puerta a muerte de personas inocentes. Nos podemos dar cuenta por medio de esto como ultimamente la tecnologia avanzo al crear algo como esto.

    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto negativo si hay muchas cosas que nos ponen a pensar como es posible que la tecnologia haya creado esta bomba tan letal como lo puede servir para destruir toda la tierra el impacto que se pueden llevar o el sufrimiento que puede causar es impresionante pero lo es aun mas cuando es para atacar contra un pais el miedo que pueden llegar a sentir al ser atacodos por tan gran bomba.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Al reunirse todos los coreanos que fueron víctimas de esta “Bomba de Hidrógeno” cometida por Kim Jong la comunidad se integra para evitar que se siga realizando estas “pruebas”; Por otra parte, después de este suceso las personas se alarmaron provocando que estuvieran en estado de alerta cualquier instante procurando que esto no se siga propagando. Desde mi punto de vida me parece excelente que después de esta “Prueba” los coreanos han tomado más conciencia respecto a los peligros que puede ocurrir si no lo detienen a tiempo.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, la sociedad no tienen en cuenta la vida de las personas realizando proyectos que puede conllevar a la muerte de miles de personas y todo respecto a los experimento; Teniendo énfasis con lo que realizo el coreano Kim jong al crear la “Bomba de Hidrógeno” sin medir el riesgo al realizar a corea como un campo de prueba para su nuevo proyecto. Además esto nos demuestra hasta qué punto es capaz de llegar el ser humano para lograr su objetivo o de lograr que su experimento u proyecto prospere a cambio de miles de vida.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: La verdad como positivo no le puedo ver nada, actualmente, que se puedes esperar de un país que tiene en sus manos una 2 o quien sabe cuantas bombas de este tipo tenga o pueda llegar a tener, el caso, lo que un día pasó en Hiroshima no puede ser comparado a lo que puede llegar a pasar por una explosión de una bomba de hidrógeno, que a comparación con una atómica, la atómica es una pequeña hormiga comparado a una gran serpiente, que espera el momento para "atacar",básicamente lo que "Norcorea" quiere hacer es demostrar su poder y tecnología frente a USA, Rusia, e inclusive China, pero eso de momento no viene al caso, ya que en el caso de una III guerra mundial siempre podemos confiar en nuestros amigos los United States of America.
    ASPECTO NEGATIVO:Bueno para empezar con el aspecto negativo, ¿por que es tan malo que Corea experimente con bombas de tal calibre?, básicamente es por que El proceso de explosión de la bomba de hidrógeno comienza con el mismo proceso que la bomba atómica: un bombardeo de electrones produce la división del núcleo de un átomo y esto produce una reacción en cadena descontrolada. Hasta el momento se trata de una bomba atómica ordinaria pero la bomba de hidrógeno va un poco más allá, tiene una segunda etapa ya que después de la fisión del núcleo y la respectiva reacción en cadena, gran parte del material se dispersa, y lo que hace esta bomba es reutilizarlo, generando una reacción inversa, la fusión.
    La energía se desprende al fusionarse los núcleos de deuterio y de tritio, dos isótopos del hidrógeno, para dar un núcleo de helio. De tal reacción de fusión se desprenden electrones de alta energía que producen una nueva reacción en cadena. Esta vez, mucho más fuerte.
    Así que en conclusión, llegado el caso de haber una guerra, Corea podría llevar una ventaja muy grande con este tipo de armas, y para que mentir, llevan muchísima ventaja, claro que USA, también realizo experimentos con una bomba de hidrógeno que se detonó en 1952 en Eniwetok, Islas Marshall. así que la verdad estarían parejos dejando a una lado a otras potencias, lo único que nos queda como país, hablando internamente, es que Corea no se le adelante de mas a Usa, (para resumir muchos procesos que se vivirían en una fase de guerra, o que como en una película de ciencia ficción, ya no sea 1 tierra, sino 2 lamentablemente, pero así es el ser humano).

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  21. ¿POR QUÉ ES TAN GRAVE QUE COREA DEL NORTE HAYA PROBADO UNA BOMBA DE HIDRÓGENO?

    ASPECTO POSITIVO: A pesar de que el hecho de que hayan hecho una prueba con esta bomba de tanto peligro es malo, por lo menos nos están informando acerca de esta guerra que tiene Estados Unidos con los países Orientales ya que así, los países que están cerca de estos pero que no tienen nada que ver con esta guerra tengan la advertencia para protegerse ya que en caso de que esta guerra se desate y comience un desastre mundial, varios países tengan lo suficiente y necesario para protegerse. Ojalá que las cosas se calmen ya que no creo que nadie quiera que una guerra empiece a formarse y desatarse entre 2 grandes potencias mundiales y menos sabiendo que las 2 poseen Bombas H.

    ASPECTO NEGATIVO: Imagino que cualquiera cuando leyó el título con tan solo hacerlo quedó asombrado o asustado o por lo menos cuando supo lo que era una Bomba de Hidrógeno ya que como dice claramente en la noticia una Bomba de hidrógeno causa muchísimos más daños que la Bomba nuclear y que probablemente e caso de que se usara una de estas, sería mucho peor que el ataque de Hiroshima; como sabemos Estados Unidos y los países Orientales nunca han tenido la mejor relación y siempre han tenido ese resentimiento por lo cual ya han sucedido varios acontecimientos que han hecho mayor este odio. Por otra parte esta Bomba H presenta un gran peligro para toda la humanidad porque con 3 el fin del mundo se acabaría completamente, así que si alguno de los 2 países lanzara una representaría muchas muertes. Esperemos que estas 2 potencias puedan resolver sus odios sin necesidad de causar grandes tragedias de las cuales tiempo después puedan arrepentirse.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  22. ASPECO POSITIVO: La noticia nos está mostrando a nosotros la comunidad que es lo que una bomba cualquiera puede hacer con el mundo entero, una bomba de hidrogeno es algo peligroso de manejar y aun así nadie se quiere dar cuenta de que si no la dejan de producir el mundo ira muriendo poco a poco, sería bueno que se buscara un mecanismo para que esta bomba se fuera o se retuviera en un lugar o mejor aún se congelara para que no se vuelva a encontrar en los rededores del mundo, y si todos sabemos que estas bombas se van a ir estaremos más tranquilos, y hasta salvaríamos muchas de las vidas que anteriormente no se pudieron salvar por culpa de estas bombas.

    ASPECTO NEGATIVO: Como puede ser posible y que quepa en una cabeza el eliminar a las personas por medio de una bomba sabiendo que esta es una de las armas más letales que pueden existir en el mundo entero, si nosotros estuviéramos en el lugar donde están atacando a las personas dejarlos de hacerlos sufrir pero nosotros tenemos algo que nos grabaron en la mente desde que estamos chiquitos a la mayoría se lo dijeron, a ti no te importa la vida de los demás, solo la tuya no hay que ver la necesidad de compadecerse de las personas que te hicieron algo malo, o que simplemente quisieron destruirte, a aquellas personas que se interpongan en tu camino, destrúyelas; esto fue lo que muchos e los padres les dijeron a los guerrilleros y es por esto que existe la guerra, por eso existen las muertes, solo es cosa del como eduques a tus hijos, así que es mejor que nosotros mismos aprendamos a cómo manejar los asuntos y que no matemos por el gusto de hacer, y que ni siquiera lo hagamos, debemos tener en cuenta el sufrimiento de muchos de estos y dejar de hacer sufrirlos.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8ª.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Se ha de tener en cuenta este tipo de datos ya que en varios aspectos resulta muy positivo en cierto punto a una contribución científica ya que pensándolo bien con ello conseguimos varios logros desafortunadamente estos se están utilizando en forma de armas, bueno resulta positivo el retener este tipo de armas debido a que como se dice en la noticia son de un peligro nocivo, es muy positivo que se alerte sobre esto además es muy bueno debido a que a si nos percatamos de los daños así podremos prevenir una masiva pérdida de vidas tanto humanas como animales.

    ASPECTO NEGATIVO: El objetivo principal desde mi perspectiva para la creación de tal arma tan nociva es defensa, eso desde una suposición pero resulta negativo la creación de estas bombas, el ser humano es creador de su propia destrucción y este es uno de los millones de ejemplos de eso, en vez de crear una manera de resguardar la capa de ozono nos ponemos a construir bombas nocivas, es negativo todo lo que está pasando y más aún el uso de estas armas pero por sobre todo me parece negativo el hecho de que el ser humano busque tanto dolor y sufrimiento para los demás para tan solo defenderse a sí mismo.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que por suerte ya se están tomando medidas para esto y por suerte sus aliados han tomado esto como algo irreprochable porque es verdad esta bomba puede destruir medio mundo de un tirón. Es mejor que esto se calme ya que en cualquier momento Kim Jong-Un puede decir que tiren esa bomba a Estados Unidos y como nosotros estamos cerca nos podríamos morir en menos de media hora. Si solo en lo que sucedió en Chernóbil, la radiación alcanzo a llegar a Alemania imagínese como seria eso.

    APECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que el Gobierno o dictadura que hay en Corea Del Norte, ya ha hecho bastantes pruebas, primero empezaron con misiles, luego con bombas nucleares y ahora con bombas H o bombas hidrogeno, esto en cualquier momento se les puede salir de las manos y Dios no quiera una bomba de esta llegue a matar a ciento, o miles, o millones de personas y provocar una tercera guerra mundial donde más países lancen bombas atómicas y destruyamos nuestro hogar solo por nuestra misma culpa
    David Florez 8+b

    ResponderEliminar
  25. ASPECTOS POSITIVOS: Pienso que estamos ante un problema de carácter mundial, pues estamos hablando de una posible guerra mundial, y con la tecnología de hoy en día, la verdad no creo que durara mucho, es solo cuestión de presionar un botón y medio planeta tierra se destruye, en si no se podría clasificar tanto como una guerra mundial, preferiría llamarlo mas como una cataclismo, pues las consecuencias que puede traer consigo, serian desastrosas, pienso que no hay algo positivo en todo esto pues estamos frente a un problema de carácter 100% mundial, que hay que solucionarse ya.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Siento que la noticia solo deja ver la naturaleza del ser humano, donde somos destruidos por otros de nuestra propia especie, ¿eso dónde nos deja?, al parecer no somos muy diferentes a los "animales" que eramos hace cientos de años, seres que no eran capaces de diferenciar lo bueno de lo malo. Somos una especie que por lo que veo, es violenta por naturaleza, pues al parecer, no nos importa que sencillamente media tierra sea destruida en el proceso para poder "ganarle
    a otros"

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: Es bueno que al ocurrir este acontecimiento respecto a Corea del Norte los diferentes países del mundo se hayan dado cuenta de la situación y la gravedad de esta y que a su vez hayan decidido tomar medidas contra este país para que de esta forma quizás no hay atrocidades con esta letal arma. Por otro lado es bueno que se tenga al mundo informado de este tipo de acontecimientos ya que se puede estar mayormente prevenidos además de que las diferentes naciones decidirán qué medidas tomar al respecto y hacerle seguimiento a las siguientes acciones de este país que amenaza contra el bienestar mundial.

    Aspecto Negativo: Es malo que Corea del Norte esté tan centrado en hacerle daño a Estados Unidos siendo cegado por ese objetivo tratando de cumplirlo a toda costa sin importarle todo el daño que hará, no solo en Estados Unidos, sino también a nivel mundial; esto es un claro ejemplo de lo que puede llevar a hacer el odio, este presidente está centrado en hacer daño a otra nación y al mismo tiempo saca de su pueblo todas las costumbres que puedan venir de su enemigo, los niveles a donde lo ha llevado tanto odio son increíbles.

    Andrés García Arias

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bien que nos estén dando a conocer este tipo de noticia ya que nos están informando algo que la verdad si lo vemos desde el punto de vista científico o critico o como lo quieran llamar, es algo que la verdad muy peligroso o malo, ya que como ya sabemos esta bomba o este tipo de bomba está catalogada como la bomba más peligrosa del mundo; dicen que un kilotón es el equivalente a una tonelada de trinitrotolueno o TNT. Little boy (la bomba que cayó sobre Hiroshima) era un artefacto de 15 kilotones. La segunda bomba termonuclear (Ivy King) tenía ya 500 kilotones. La Bomba del Zar alcanzó los 50.000 kilotones o 50 megatones, es decir esta bomba de la que están hablando, esto quiere decir que es todo un peligro esta arma, es algo que nunca pensé que crearían.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que hayan creado este tipo de arma ya que si nos podemos dar cuenta, o podemos ver más a fondo es algo muy loco, algo muy terrorífico ya que si piensan hacer esto o usarla en una guerra, puede ser que destruyan el mundo…bueno puede ser que no todo el mundo ya que es muy grande, pero si gran parte la cual e va a ver afectada por esta arma mortal, muchas familias muchos seres humanos, muchos niños, muchas personas van a sufrir con esta cosa y la verdad esto no es nada bueno ya que muchos van a sufrir y esto la verdad da tristeza, da como rabia ya que personas brutas, que no piensan, quieren destruir el mundo o lo poco que queda de él.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Corea del Norte, es uno de los países que en este momento ha creado y ha experimentado lo que los demás países no tienen, la bomba de hidrógeno. A medida que pasan los años, ya es más frecuente ver como los avances de la tecnología se hacen presentes, pues cada año que transcurre van saliendo cosas más nuevas al mercado. La bomba de hidrógeno compuesta por Corea del Norte, ha sido uno avances que hasta el momento se puede considerar como cosa de otro mundo, pues la potencia que tiene esta bomba, es más de la que se pudieron haber creado en la historia.

    ASPECTO NEGATIVO: innovar, es un término que muchos definen como crear, hacer algo nuevo, sin embargo, cuando nos referimos a crear, no es hacer cosas que puedan colocar en riesgo millones de vidas, por lo contario, es hacer que esa creación beneficie a todas los presentes. Lamentablemente Corea del Norte tiene otro pensamiento, ya que la bomba creada tiene un único objetivo previsto y es destruir, acabar con la vida de millones de personas y del lugar donde vivimos. Cada vez es más claro, que nosotros los seres humanos somos los que nos destruimos, pues a medida que avanza el tiempo son cada vez más los en vez de crear cosas buenas, solo hacen cosas que conllevan a su propia destrucción.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia a pesar de mostrarnos un peligro inminente, también nos muestra la lucha que está generando Estados Unidos junto con algunos países orientales en contra de este tipo de pruebas y aun mayor provocar una tercera guerra mundial lo cual no es algo muy beneficioso no solo para los países amenazados por corea del norte sino a todo el mundo, por lo cual es mejor que se logre un acuerdo en el cual no se tenga que derramar sangra o aun peor destruir nuestra hogar que es el planeta tierra.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy mala debido a que nos muestra la gravedad del asunto ante las amenazas hechas por parte de corea del norte a la potencia Estados Unidos ya que cada vez se descontrola aún más y en este caso podemos informarnos de que corea del norte planea utilizar una bomba de hidrogeno, la cual es el arma más potente que ha creado el ser humano hasta ahora, podría destruir gran parte del planeta tierra generando grandes pérdidas humanas, animales y de recursos naturales generando una posible tercera guerra mundial.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ 8A

    ResponderEliminar
  30. ASPCTO POSITIVO: Me parece bueno que nos hablen acerca de este tema ya que fue un tema muy controversial y que claramente le dio la vuelta al todo del mundo, dejando a la mayoría de este completamente impactada ya que sonaba una locura que alguien fuese a hacer eso, me parece bueno acerca de que nos toquen las consecuencias de lo que pudo haber pasado y que daños o que beneficios podemos sufrir nosotros que somos los que solo miramos y no podemos defendernos.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece algo muy malo que el gobierno de Corea Del Norte haya hecho esta prueba ya que desde mi punto de vista me parece algo muy loco ya que primero que todo este gobierno o este país no aviso públicamente acerca de este y pues después ver eso en las noticias es algo muy impactante ya hay mucha gente la cual se puede angustiar, además considero que esto son como señales de lo que se puede venir además sabiendo que el gobernante de Corea Del Norte lo tienen catalogado como alguien loco.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  31. positivo: países como china tienen una mentalidad libre del mundo actual, necesitamos mas gente como ellos que no permiten que los demás sigan usando armas que atenten contra la humanidad y contra el país, hoy los desastres naturales son demasiados se podría decir que el triple de hace unos años y la humanidad sigue pensando que el calentamiento global es un mito, ojala todos los países empezaran a darse cuenta de que el mundo necesita ayuda y que no podemos seguir indiferentes a lo que sucede en nuestro entorno, armas como estas destruyen hasta la mentalidad del planeta.

    negativo:por personas como estas es que el mundo esta destruido, hace unos años se creaban campañas contra la contaminación pero nunca nos enseñaron a que el mundo esta en crisis ya prácticamente terminado por las industrias, por la forma de consumo de energía, por nuestra forma innecesaria del gasto de recursos no renovables incluso de los renovables, el problema esta en nuestra forma de pensar y ahora ya no hay salvación, nos paso como en Venezuela donde el problema no fue totalmente de maduro, pues antes ellos estaban calentando una olla que pronto iba a explotar empezando porque venezuela es el pais con mas petroleo en el mundo y la gente crei que explotando eeste recurso viviria sin tener que trabajar, pero al concentrarse en el petroleo se olvidaron de otros tipos de industrias como, los alimentos, los medicamentos, los productos de aseo etc. por lo que esas compañías abandonaron a Venezuela y chaves y maduro solo lo empeoraron al regalar lo ultimo que quedaba a los pobres y hoy todo exploto, eso mismo nos pasa a nosotros pero no queremos escuchar y el mundo no es una fuente eterna por lo que tenemos la obligación de ayudarla y ayudarnos de paso.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que Corea del note a investigado y ha hecho pruebas con bombas de gran poder de destrucción masiva y ya les ponen precisión, es decir que ya las puede controlar, es decir las pueden disparar desde Corea del norte a cualquier parte del mundo, eso quiere decir que por ejemplo Corea del norte puede hacerle un ataque nuclear a Estados Unidos que es uno de sus primeros enemigos, entonces esta prueba que hizo el pasado domingo probaron la efectividad y el control que pueden hacer a este tipo de armamento.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que hallan personas que tienen una inteligencia sorprendente para hacerle daño al mundo y a la sociedad con un bomba de esas, no me parece que usen esa inteligencia para hacer cosas útiles para la humanidad, además que no me parece que ellos estén contaminando el medio ambiente y afectando a la humanidad con esas bombas nucleares que prueban, además por esto todos los países del mundo deberían unirse en contra de Corea del norte por hacer esas pruebas.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: como nos estamos dando cuenta esta bomba esta siendo conocida por todo el mundo y es algo impresionante y bueno mediante el uso que se le haga a la bomba, lo mejor es que cada vez si nos ponemos a pensar a avanzado tanto la tecnología entre otros aspectos que se han hecho bombas que a medida del tiempo van teniendo mas potencia tanto así que como decía la noticia con tres bombas de estas podría acabarse el mundo entonces es tan grande la magnitud que cada vez impresiona mas como se ha llegado al punto de crear estas bombas.

    Aspecto negativo: como lo dije anterior mente esta bomba es de un gran magnitud que puede hacer que se acabe el mundo entonces muchas veces de pronto porque otros países querer experimentar puede a ver el caso en el que personas inescrupulosas y que ademas de no tiene un buen conocimiento del manejo de estas bombas y pueden llegar a crear una gran catástrofe ademas de esto ara muchos es muy grave que Corea del Norte haya probado esta bomba de hidrógeno ya que sin que otros países supieran podría afectar a esos países y ellos ni siquiera tenían conocimiento de esta.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: a pesar de que no encuentro ningún aspecto positivo, porque todo lo que tenga que ver con guerra siempre será malo, puedo destacar que el mundo está unido por ir en contra de lo que está haciendo corea del norte al rechazar todos los avances de armas nucleares que está produciendo este país. Claro que no solamente se debe rechazar sino tomar medidas para que el futuro nuestro planeta no sea afectado por las continuas pruebas nucleares que se están realizando. Vemos como el principal aliado de corea del norte también no está de acuerdo con las pruebas tan peligrosas que se está realizando y el peligro que representa para todo el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: hay que destacar que realmente el mundo está en peligro con la creación de armas tan poderosas como la bomba “H” por eso todo el aspecto del artículo es una noticia negativa en todos los sentidos por las nefastas consecuencias que está causando a la naturaleza y las que puede causar a toda la humanidad. Muy probablemente corea del norte pueda causar en el futuro muchos daños a los seres humanos y a muchas de las especies como puesto que no sabemos que implica toda esa radiación y las demás consecuencias.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: El hecho de que simplemente hagan estas pruebas no está bien, de hecho no debería pasarles por la cabeza hacerlo, porque además de afectar la vida de ciudadanos de otro países también afecta la de su propio país. Que países aliados a Corea del Norte están en desacuerdo de lo que están haciendo está muy bien, porque aún así sea una guerra, esto ya sobrepasa los límites y como dice es fuertemente peligroso para la humanidad.

    Aspecto negativo: Es demasiado triste ver que hay personas sin importar las consecuencias hacen lo posible y exceden sus límites para atacar a sus enemigos y derrotarlos, pero realmente no ven el daño que hacen a los ciudadanos, porque las personas simplemente no tienen la culpa de sus mandatarios y no solamente hablamos de adultos también hay niños que no tiene la culpa de los disgustos que se tienen. Además que tras esta prueba se vieron afectados ellos mismos que es una consecuencia tras sus actos.

    Laura Juliana Pardo López 8A

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSTIVO: Esta noticia como tal no tiene nada con respecto a este aspecto, ya que ¿Qué hay de bueno en una bomba de hidrógeno que es capaz de destruir el mundo entero?, ósea claro que no hay nada de bueno en eso, por el contrario se debería de evitar la implementación de esta bomba, porque puede causar no cientos, no miles sino millones de muertes, ya que esta bomba al momento que explota, se genera unos grados de calor increíbles valores, tales como el nivel de calor que tiene el núcleo del sol, ósea eso es algo muy delicado, puesto que ese nivel de calor no lo podría aguantar el cuerpo de una persona, porque derretiría por completo el cuerpo de la persona, ya para terminar decir que estas cosas se presentan por las vanidades y la avaricia que tiene el hombre por el simple hecho de estar en lo más alto de lo más alto, para así tener control sobre cualquiera y eso es lo que va a suceder con la raza humana.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia si tiene aspecto negativo, ya como había dicho antes estas bombas no es el mejor método para solucionar las guerras, ya que se están jugando el bienestar de las futuras generaciones, ahora hay que ponernos a pensar las futuras generaciones tienen que pagar nuestros actos, pero que le vamos a hacer a este mundo de guerra y de conflicto, por eso es que suceden los fenómenos naturales, tales como los terremotos, los huracanes, tsunamis, entre otros. Decir que esto se ve reflejada en la problemática que están viviendo las islas del caribe con respecto al huracán Irma, ya que esta problemática se causó por tanta contaminación que está haciendo el hombre ahora la naturaleza está haciendo lo que es más obvio reaccionar, cabe decir que as grandes personas que se creen que controlan el mundo solo por tener poder, están muy equivocadas, ya que hay alguien que es infinitamente más poderoso que ellos, ya que él es el dueño del oro y el dinero, él se llama JESUS, ya para terminar decir que él va a volver a la tierra y se va a llevar a las personas que decidieron seguirlas, ya que él quiere acabar con tantas cosas que han sucedido en esta tierra y con tan mal uso que le han hecho a la tierra.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Es excelente que este artículo nos informe sobre los acontecimientos, guerras y creaciones que están pasando alrededor del mundo y principalmente en Corea del Norte, país que siempre se ha caracterizado por sus inventos atómicos y su sed de venganza, terrorismo y guerra mundial, esta noticia es fundamental para estar bien informados; ya que no solamente nos habla sobre la importancia de tomar medidas extremas y de estar preparados en cualquier momento para un ataque nuclear sino que también nos permite ver más de cerca los planes y las clases de personas que están llevando a cabo estos tipos de peligros y amenazas mundiales.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable darse cuenta de como Pyongyang no se toma la labor de estudiar y preocuparse por las consecuencias, problemáticas e incluso fenómenos que esta clase de bomba puede llegar a causar no solamente en su país sino también a nivel mundial. El terremoto que hace pocos días afectó está nación fue una respuesta ante lo mal que están utilizando sus capacidades, habilidades e inteligencia, adicionalmente están provocando un problema innecesario no solamente con Estados Unidos, país con el cual tiene diferentes acuerdos y alianzas comerciales sino también con el resto del mundo que directa o indirectamente se van a ver perjudicados y amenazados.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: No le veo algo bueno en esta noticia sólo personas prepotentes empeñadas en destruir lo que ven a su paso, este tema se trata de algo de carácter mundial, no me parece nada bueno el querer destruir algo que nos ha venido acogiendo durante miles de años como lo es el planeta tierra, ¿qué necesidad tenemos de inventar cosas para destruirlo? parecemos que no tuviéramos nada de ética y fuéramos incultos, pero no es así favorablemente la sociedad plantea ideologías las cuales no hace dejar de ser personas sin sentido común, que no tiene pleno conocimiento de que está bien y mal pero para nuestra desgracia hay personas que no tienen ese tipo de ideologías y nos hace "pagar" por culpa de su misma ignorancia.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que esto es algo muy trágico no sólo para Corea Del Norte sino para el mundo, ya que se estaría hablando de una próxima guerra mundial el cual gira en torno a destruir rivales y vemos que nosotros mismo queremos acabarnos entre sí ya que parecemos personas irracionales y sin sentido común, queremos acabar todo a nuestro paso sin importar el prójimo y al fin ¿que ganamos con eso? nada, esa es la respuesta, ni satisfacción propia, sólo caos, y las principales personas que los causan son personas SIN ética, empeñados en destruir y violentas por naturaleza propia, y no es entendible porque siempre queremos destruir con violencia ciertos rivales u obstáculos, ¿por qué no mejor superarlos sin necesidad de violencia? cosas como estas son las que no entienden personas prepotentes, egocéntricas y obstinadas.

    Angie Torres Herrán. 8

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. COMENTARIO POSITIVO: Es muy importante que nos muestren y nos informen acerca de este tipo de noticias ya que son de interés mundial y de acontecimientos que en generar se tienen que enterar muchas personas. Se sabe que Corea del Norte hizo algo muy malo lanzando la bomba; por lo cual considero que los demás países deberían tomar medidas en el asunto ya que esto no esta nada bien y se podría formar otra guerra y se sabe que ningun pais quiere esto.
    COMENTARIO NEGATIVO: Son muchas las personas que en la actualidad están afectados por lo que sucedió por lo que considero que lo mejor es dar una pronta solución para que este tipo de accidentes no vuelvan a pasar y se pueda tener la paz que hasta ahora que ha estado teniendo ester todos los países del mucho, toca dejar las guerras y las peleas y darle solución a los problemas que tienen los diferentes países para así poderse evitas muertes y futuras guerras.

    ResponderEliminar