lunes, 4 de septiembre de 2017

SEMANA 27- EMPRENDIMIENTO

Emprendedores colombianos desarrollan red social para encontrar personas desaparecidas

Michael Angelo Barbosa, director ejecutivo de "Se buscan" -nombre de la red social-, asegura que funciona como Facebook: no se buscan amigos sino desaparecidos, y tiene la opción de compartir algunas pistas como fotografías, videos o cartas.

"Se buscan", la red social creada en Colombia para que familiares o amigos puedan encontrar a personas desaparecidas, fue puesta este miércoles a disposición de los usuarios en las tiendas de descargas de aplicaciones para celulares y tabletas, indicó a Efe su director ejecutivo, Michael Angelo Barbosa.
"Es una aplicación de carácter social, de emprendimiento colombiano, apoyado por el Gobierno pero es independiente. La aplicación busca favorecer de una y otra forma la búsqueda de personas desaparecidas en todas las categorías", aseguró Barbosa.
La iniciativa fue puesta en la tienda de descargas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas con el objetivo de crear una comunidad global de los involucrados en esta problemática.
"Es como Facebook, pero esta vez no es buscar amigos sino desaparecidos o ayudarlos a buscar, tanto que se puede mandar una pista o puedes mandar un video, incluso una carta", añadió el director ejecutivo de la compañía.
"Se busca", que participó en una convocatoria de emprendimiento lanzada en 2016 por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), surgió como necesidad para minimizar el riesgo de desaparición tanto en el país como en el resto del mundo.
"La idea surgió porque yo me especialicé en la búsqueda de personas por más de 21 años y vi que había una falencia, que se necesitaba una herramienta que sirva, que minimice el riesgo de desaparición", añadió Barbosa.
En ese sentido, afirmó que la idea no solo beneficia a las víctimas de desapariciones forzosas sino también a las involuntarias, accidentales e intencionadas.
"Asimismo, tiene la opción de que las personas puedan buscar a su familia, en eso se basa en sí la aplicación (...). Apenas está en pruebas pero la idea es que crezca y cada vez tenga más servicios", concluyó.

40 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Cada vez las personas quieren ser emprendedoras, y me parece muy bueno que hayan inventado esta aplicación, pues, simplemente le están dando otra oportunidad a los desaparecidos, esto sirve para aquellas familias que tienen quizá a un ser querido fuera de su alcance y no saben dónde está. También me alegra que los que hayan decidido hacer esta aplicación hayan sido personas colombianas, pues, una vez más están demostrando que si se puede. Barbosa quien trabajo en esto de los desaparecidos por más de 21 años fue bastante inteligente pues vio la falencia y decidió actuar para que esto no sucediera más, y ahora realmente lo logro, y espero que se encuentren todas las personas por medio de esta aplicación.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces vemos que ciertas cosas tienen errores y preferimos verlos y seguir con estos a simplemente tratar de hacer algo para que estos mejoren, y la mayoría de veces tenemos ideas para poder cambiar estos y muchas veces por miedo, por pena o demás cosas preferimos no hacerlo y cuando menos nos damos cuenta ya otro decidió hacerlo y le esta yendo bien, probablemente alguna otra persona tuvo esta idea como la de Barbosa y no quisieron hacer nada y ahora en estos momentos al enterarse les debe estar doliendo y deben estar arrepentidos de no haberlo hecho antes.

    KAMILA ORTIZ.
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: emprender hace parte fundamental de nuestras vidas, nos hacemos más grandes de mente al aprender cosas nuevas, al emprender un largo viaje con la familia, los amigos u/o compañeros. La vida no trata de ser adinerados, la vida hay que saberla manejar y llegar al punto en el que podamos decir que fuimos y somos grandes dejando huella en cada parte que vamos. Al leer esta buena noticia, me parece que es un buen acto que estas personas tomen la iniciativa de hacer todo esto, es un buen acto de ayuda, el cual beneficia a muchos seres humanos en el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: con respecto a este comentario, puedo decir que uno va sintiendo el dolor que mucha gente siente al tener ideas que jamás saco a la luz, ideas que hoy en día son gran ayuda y hacen ganar mucho a la demás gente. La confianza que uno mismo se debe tener es grande, no solo es pensar y pensar, las cosas se hacen con confianza y día a día de los errores vamos aprendiendo sin excepción alguna. Muchas veces recurrimos a distintas mentes para poder sacar e interactuar bien la idea, pues no es nada del otro mundo y se sabe que dos mentes piensan mejor que una.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:Aqui es donde vemos que la persona emprendedora llega a muy lejos con sus innovaciones y últimamente esta es la carrera que mas se ve llamativa,pero con sus grandes proyectos y nuevas creaciones el mundo podrá cambiar,todo esta en cada uno de nosotros,ya es tiempo de que dejemos de interesarnos por lo material sino que también aprender a manejar nuestra vida saber con que proyectos y metas pensamos dejar huella en el mundo,en nuestra familia en el lugar en el que estemos.

    ASPECTO NEGATIVO:Tantas personas en este mundo que necesitan ayuda para continuar con su proyecto emprendedor y no se les da esa oportunidad de continuar con su labor,pero la idea es que todo esto cambie que las personas que les apasione seguir con su camino emprendedor jamas duden de dar un paso mas a presentar sus innovaciones al mundo y buscar las mejores decisiones porque muchas veces esto nos lleva al mal camino y la idea es que todos sigamos adelante con proyectos y metas,pero aun así tantas personas sin trabajo que se rebuscan el dinero para sobrevivir y nadie ofrece apoyo para que el mundo mejore para que los gobernantes de nuestro mundo dejen de se corruptos y contribuyan a la sociedad.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que en acá en Colombia se emprendiendo más, se están desarrollando aplicaciones que benefician no solo a la población de este país sino también puede llegar a beneficiar al mundo entero y en este caso encontrar a personas desaparecidas, cosa muy útil debido a que en la actualidad están sucediendo muchos casos de desaparición y en mi opinión esta aplicación va a servir demasiado a la policía cuando estén buscando a una persona desaparecida.

    ASPECTO NEGATIVO: Yo estoy de acuerdo con mi compañera Natalia Morales y es que muchas personas no logran demostrar su ideas e innovarlas por miedo, pena u otras cosas que limitan a la persona a triunfar en la vida y lo que hace es estancarse en donde está sin progresar, no avanza cosa que se ve muy frecuente en el mundo. Otro aspecto negativo es que cuando la persona va demostrar su idea para ser un gran innovador, otra persona llega a decirle cosas negativas, cosas que van a hacer que el que quiere innovar ya no lo haga.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que nos den estos tipos de noticias ya que hablan de personas emprendedoras lo cual hace que se conviertan en personas inteligentes y hasta puedan ser líderes de ellos mismos, también otro aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que se hallan inventado esta aplicación ya que ayuda a muchas familias a encontrar a sus papás, mamás hijos, etc. También es muy bueno que se hayan inventado esta aplicación en Colombia ya que en nuestro país hay muchísimos desaparecidos por la guerrilla o por delincuentes, aunque también debería ser esta aplicación para todo el mundo para que se mantengan informados sobre esta aplicación.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo que esta aplicación no solo sea para nuestro pais si no que sea para todo el mundo para que muchos familiares puedan buscar a sus seres queridos ya que no solo en Colombia se desaparecen la mayoría de personas, sino que también en todos el mundo también hay una gran cantidad de personas desaparecidas, otro aspecto negativo de esta noticia es que hay muchas personas emprendedoras no muestran sus ideas y probarlas ya que sencillamente algunos les da pereza y otros porque sienten bastante miedo ya que se sienten inseguros de ellos mismos.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que me parece increíble no solo el hecho de lo que hace la aplicación o red social , y lo mucho , mucho que esta red social le ayudara a todos , sino que una de las cosas más buenas o positiva de todas , es el hecho de que se mira que las mismas personas comenzamos a usar el gran don de pensar para ayudar a los demás y a mejorar el mundo, lo cual es genial para todos , y volviendo al inicio , hablando de esta nueva red , muchas personas se benefician , ya que tener un familiar desaparecido es una de las peores cosas que le puede pasar a uno y a la misma persona desaparecida .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo en este noticia , a mi forma de ver y hablando contextualmente te de esta nueva aplicación o red social , no hay nada malo , o negativo , pero ya hablando fuera del contexto y hablando de las habilidades de las personas y de las mismas , lo malo es que hay personas que pudiendo hacer cosas tan geniales como estas o prefieren no hacerlas o peor aún , usan su talento o no usar lo desperdician en malas cosas que no sirven para nada .

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: a esta noticia le podemos encontrar dos cosas mu positivas y como primera medida es que es muy bueno que los colombianos nos demos cuenta de que si podemos tener grandes proyectos que sirvan para el bien común, que si podemos emprender y que si pensamos cada vez en grande pueden esos proyectos llegar a todo el mundo.Otra de las cosas positivas es por parte del proyecto o emprendimiento que creo un colombiano el cual se dice que es parecido a facebook pero en vez de buscar amigos ayuda a buscar personas desaparecidas por medio de fotos, vídeos o cartas.

    Aspecto negativo: si nos damos cuenta como dice en la noticia esta red social que este colombiano creo esta red social para poder buscar personas desaparecidas y como tal en la noticia dice que es parecida a facebook entonces puede ser que esta red social aunque le ayude demasiado a las personas siempre va a ver el momento en el que las personas digan que eso es practicante igual a facebook y que tiene las mismas funciones y que lo que se puede hacer en esta nueva red social se puede hacer en facebook como lo es subir fotos, vídeos o cartas de las personas desaparecidas como se ha hecho muchas veces en facebook entonces eso le crea como mala fama a la red social y en un momento las personas lo dejen de utilizar.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que cuando a una persona le llegue una buena idea a la cabeza no la deje allí, en cambio, que la deje salir a la luz y a su vez que esta tome forma de modo en que se cumpla el objetivo para el que fue creada y que muchas personas se vean beneficiadas de esto como en el caso de esta nueva, innovadora y útil aplicación creada. Es bueno que, basados en problemáticas actuales en la sociedad, se creen cosas buscando la solución de estas, y más en temas tan importantes como lo son las personas que a diario se pierden en el país por diferentes causas.

    ASPECTO NEGATIVO: Por más buena que pueda ser esta herramienta no asegura totalmente que la persona que se busca sea encontrada, y no solo eso, sino que también están las personas que, de una u otra forma, pueden llegar a hacer mal uso de esta plataforma, mandando, por ejemplo, pruebas falsas respecto a la búsqueda de una persona. Por otro lado, es malo que, normalmente, cuando ocurre una desaparición las autoridades de nuestro país no se empeñan realmente en dar con el paradero de la persona, y no es porque no quieran, porque se han visto caso de gente importante de otros países que es encontrada prácticamente en tiempo récord, sino porque no tienen el interés de hacerlo, pero ojalá esta plataforma también mejore esto y que no vuelva a suceder.

    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que los emprendedores en nuestro país no son tan pocos como creíamos y es que una aplicación de estas puede ser de gran ayuda digamos para las autoridades o para personas que no encuentran a sus familiares ya sean hijos o padres que es mas que todo los casos que se presentan en el mundo o bueno por lo menos es por ahora en Colombia ademas de esto es muy bueno pensar que hay mas cosas por inventar y que si se le pone empeño se pueden lograr cosas grandes que ayuden a que el mundo sea un poco mejor.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber que es lo que llegaremos a saber de malo es que no hay nada de malo por que una aplicación que ayude a encontrar personas desaparecidas es algo fenomenal que a cualquiera no se le hubiera ocurrido y es que es bastante satisfactorio que sean unos colombianos los protagonistas de este maravilloso proyecto que me imagino que va a ayudar mas de lo que ha hecho hasta ahora y que se de a conocer para que aquellas personas que buscan su familia o que su familia los busca pueden reencontrarse de nuevo gracias a esta aplicación que yo se que va a ser de mucha ayuda para muchas personas.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto Positivo: Lo bueno es que esta aplicación va a ser de mucha ayuda a la comunidad de personas desaparecidas ya que a nadie le gusta perder a un niño o un ser querido, y con la ayuda de todos los usuarios de esta sería más fácil encontrar a las personas que son registradas como desaparecidas que hay hoy en día. Esta nueva aplicación va a ser una muy utilizada por las unidades de búsqueda, incluso puede ser mejorada por otras personas para facilitar este tipo de búsquedas ya que esto va a ser algo que ayude en un bien general al mundo ya que también puede llegar a ser utilizada en otros países.
    Aspecto Negativo: lo malo es que si se trata de búsqueda, puede que vulnere la información privada de las personas y arriesgue su integridad a las demás personas que harán uso de esta aplicación, además esto puede que le dañe el derecho a la privacidad de las personas, aunque tenga un buen fin, como se van a buscar a las personas, ya que lo que queremos es un método más rápido de búsqueda de personas desaparecidas es un poco forzoso ya que puede que las persones se ilusionen demasiado con las posibilidades de esta red social la cual no creo que llegue a zonas rurales o ciudades de poca población.

    ALEJANDRO ARENAS V. 8ªB

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: es muy bueno que hayan creado una red social para buscar personas desaparecida, ya que muchas personas buscan sus familiares desaparecidos y a veces es muy imposible encontrarlos. La red social creada recibe el nombre de “se buscan” y es muy bueno ya que así muchas personas pueden buscar familiares desaparecidos con alguna foto o carta o con algún objeto por el que se reconozcan y es muy bueno que lo haya hecho en Colombia ya que hay muchas desapariciones forzosas. Así que es algo muy bueno porque así se van a poder reencontrar con familiares que habían desaparecido por años y también es muy bueno que hayan recibido el apoyo del gobierno. Y con esta aplicación se va a beneficiar muchas personas.

    Aspecto negativo: no creo que haya algo tan negativo, lo único negativo que veo es que puede ser que una personas se haga pasar por la personas que está desaparecida para robar a la familia, es lo único negativo que veo de la aplicación y en lo que hay que tener mucho cuidado, y algo que deberían mejorar es que le deben hacer más publicidad a esta aplicación ya que hay muchas personas que no saben de la existencia de esta aplicación y le ayudaría muchísimo, así que tiene que hacerle un poco más de publicidad.

    Luna Valentina Merchan Camargo 8ºA

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: la verdad que esta noticia es muy pero muy positiva ya que nos facilita la manera de encontrar a personas que se hayan desaparecido, solo con el simple hecho de imaginar las miles de familias que se podrán re unificar por esta red social, es increíble como poco a poco Colombia se a comenzado a destacar en las materias importantes como lo son el deporte y la tecnología, y es un orgullo que hayan sido colombianos los que crearan esta aplicación o red social.

    ASPECTO NEGATIVO: la verdad que creo que la noticia es bastante positiva pero lastimosamente no creo que se puedan encontrar tan fácilmente a las personas desaparecidas ya que es obvio que esta aplicación no llegue a cubrir algunas zonas rurales y pueblos pequeños donde tal vez se encuentran estas personas, razón por la cual no debemos ilusionarnos mucho con esta red social, pero aun así creo que es muy bonito ver como un grupo de personas intentan ayudar a otras personas para que puedan ser felices.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Es sorprendente el hecho de que la tecnología ha avanzado tanto, hasta llegar al punto de que se puedan crear aplicaciones para el bien de la sociedad, y más fundamental aún el hecho de que con esta aplicación nombrada: “Se Buscan” se puede- como dice el nombre de ella- buscar a personas que lastimosamente se han extraviado o que grupo terroristas se lo han llevado, ojala que esta aplicación siga adelante ya que con esto muchas personas se verán afectadas positivamente, cabe resaltar que la felicidad de los familiares de la persona rescatada se van a sentir muy bien, principalmente por el hecho de que su hermano, primo o etc estás vivo y no hay nada mejor que eso.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que los creadores les están dando con toda la energía del mundo para que esta aplicación funcione en cualquier parte de Colombia, pero se debe de tener en cuenta que esto está un poco complicado, ya que hay muchos pueblito o localidades que muchas personas no conocemos de tal manera que es muy poco probable que estas personas- las que están encargadas de esta aplicación- puedan acceder a estas localidades, si esto pasa será mejor que se busque una mejora, para que sea mejor y más efectivo.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy buena idea la creación de dicha aplicación con su respectivo uso que probablemente facilitara la búsqueda de aquellas personas desaparecidas. En el momento en el que estamos viviendo Colombia y el mundo me parece prioritario el hecho de hacer innovaciones que ayuden al mundo en general con aquella herramienta a la que llamamos tecnología, haciendo así que el Colombia crezca cada vez más y mejore estas cosas en las que desfallecemos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de que me gusta el hecho de la creación de esta aplicación me parece un poco complicado hacer que esta cumpla su función determinada ya que si normalmente es difícil encontrar a personas desparecidas con la ayuda de la policía y entidades publicas que facilitan el asunto, probablemente sea aún más complejo por medio de una red social. Al igual pienso que para que esta aplicación prospere debe ser un poco más conocida ya que muchas de las cosas que son creadas pierden credibilidad porque no tiene un uso frecuente sobre algunas o muchas personas del mundo.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: En este aspecto creo que no es solo el hecho de haber creado una red social para encontrar personas desaparecidas sino como las personas y los jovenes hoy en dia estan desarrollando grandes cosas de ayuda para las personas que lo necesitan al igual el desrrollo que se ha tenido con las tacnologias es muy buena esta red social que nos puede ayudar a encontrar aquellas personas que se encuentran desaparecidas.

    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto hay algo que saber lo cual es que no podemos asegurarnos de que en verdad esta red funciona ya que cuando una persona es desaparecida muy pocos datos de en que lugar se encuentra hay así que puede que esta red funcione pero hasta que no hayan casos o muestren no testimonio no tendría toda la credibilidad que debería tener al ser creada una red como esta que les puede dar un poco de esperanza a esas familia que tienen algún miembro de su familia desaparecido.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que hallan inventado una App para buscar personas desaparecidas, me parece muy bueno ya que será mucho más fácil a algún familiar desaparecido, otra cosa que me parece muy buena de esta noticia es que gracias a esta aplicación las personas o a la policía se le puede como facilitar más fácil encontrar a una persona, además que los familiares van a dejar de preocuparse tanto porque esta aplicación lo hace más fácil y rápido.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que ahora para todo estén sacando una aplicación, esto para mi es malo porque ahora con tantas aplicaciones las personas se están es volviendo mucho más adicta a estar pegadas al celular, no me parece porque al estar pegadas tanto a un celular lo que está causando todas esas aplicaciones que crean ahora es hacer que las personas no se den cuenta de lo que sucede alrededor, pero por otra parte es muy buena esta aplicación porque ayuda a buscar personas desaparecidas.

    PAULA SOFIA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece magnifico que hayan creado la aplicación “Se buscan” porque gracias a ello nos permite diferentes métodos y formas para encontrar a las personas que se encuentran desaparecidas, porque esta aplicación nos ofrece expandir la información sobre las victimas desaparecidas para que puedan regresar de nuevo con sus familiares; Por otra parte, esto nos demuestra otro logro más que hemos llegado a obtener para hacer de la tecnología una herramienta más útil. Para que así sus familiares puedan encontrar a sus seres queridos gracias a esta aplicación.

    ASPECTO NEGATIVO: En el transcurso del tiempo, hemos visto como el 20% de la sociedad son víctimas de secuestro forzado, porque en la actualidad hay tanta corrupción e injusticia; Por otra parte, La sociedad que ya no hay confianza y en vez de hacer algo al respecto nos ocultamos con el temor de que nosotros seamos la victimas de aquellas personas que está causando un mal para nosotros y nuestro país. Sin embargo las personas de hoy en día hemos sido cómplices de secuestro forzado al mirar los hechos y no denunciar ante la justicia, siendo las razones para que el país cada vez más se corrompa.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  18. EMPRENDEDORES COLOMBIANOS DESARROLLAN RED SOCIAL PARA ENCONTRAR PERSONAS DESAPARECIDAS

    ASPECTO POSITIVO: Esto logro colombiano demuestra que el esfuerzo, sacrificio y bondad pueden lograra muchas cosas ya que Michael Angelo Barbosa al crear esta aplicación hay mayor oportunidad y posibilidad de encontrar a las personas que han desaparecido por distintas razones, por ejemplo por secuestro, porque decidieron escaparse etc.. Por otra parte esto facilitará no solo la "recuperación" de las personas desaparecidas sino que también la captura de quienes las secuestraron en caso de que eso haya sucedido. Pienso que esta aplicación es muy innovadora y nueva porque yo por mi parte no la había escuchado en ningún otro país, lo cual quiere decir que somos el ejemplo para otras ciudades que decidan hacer algo parecido para encontrar a familiares o amigos que han desaparecido.

    ASPECTO NEGATIVO: Claramente no todos pueden hacer una buena contribución con esto ya que en caso de que la persona desaparecido haya sido secuestrada, el secuestrados puede entrar a esta app y ver todo lo que otras personas están aportando para encontrar a la persona, sin embargo el secuestrados puede dar pistas falsas que no permitan o faciliten encontrar al desaparecido, ese sería uno de los problemas con esta app, ojalá que esto no ocurra mucho y que este nuevo proyecto tenga mucho éxito para que el porcentaje de personas desaparecidas baje.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Es excelente saber como Colombia poco a poco ha mejorado en muchos de los aspectos que conforman la tecnología y esta APP es un claro ejemplo de ello, el director ejecutivo Michael Ángel quiso crear una nueva versión de facebook, donde en vez de buscar amigos podemos buscar a personas desparecidas que a causa de las guerras, las amenazas o cualquier otro de peligro tuvieron que emigrar de su país y alejarse de su familia sin dejar contacto alguno, sin embargo "SE BUSCA" es una puerta de esperanza para todas aquellas personas que un día se fueron y que a pesar de la distancia aún tienen el anhelo de reencontrarse con sus familias.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable darse cuenta de que muchas de estas APPS se convierten en un enredo o en una falsa oportunidad; ya que la mayoría de las personas las utilizan con un doble interés, para engañar, extorsionar o incluso asesinar a la gente que está detrás de la pantalla buscando solamente una oportunidad de escribir una nueva historia con alguien que un día se fue, pero que aún guarda la esperanza de volver a los brazos y al calor de su hogar, por ende aunque las intenciones de Michael Ángel hayan sido buenas, la triste verdad es que estamos en una humanidad donde lo benéfico, lo fructífero o lo ubérrimo es destruido poco a poco por nuestras propias manos.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que hayan creado este tipo de redes sociales para así ayudar todo tipo de personas desaparecidas, ya que de esta manera es más fácil encontrar, o tener información de las personas las cuales nosotros estamos buscando, cabe resaltar que es más fácil encontrar a nuestros familiares por medio de estas redes sociales, ya que prácticamente nos estamos ayudando con otras personas que tengan información, que para nosotros es valiosa para así encontrar a nuestro desaparecido
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que pienso que obviamente no todas las personas se van a querer vincular por decirlo de esta manera a esta red social, personalmente pienso que las personas de hoy en dia hacen las cosas hasta que les sucede algo, ejemplo: con esta red social las personas se pueden ayudar entre ellos mismos, para encontrar desaparecidos, pero las personas solo lo hacen por buscar a a sus familiares, y no porque les nace ayudar a las personas, pienso que todos deberíamos tener un poco de cultura, y ayudar a los demás

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Gracias a la iniciativa y a la proyección que tuvo el ejecutivo Michael Angelo Barbosa. Al querer creas esta nueva aplicación a la cual se le debe a prender a dar un buen uso para aprovechar al máximo de ello y de esta forma el quiso ayudar a las personas que no solo estaban desaparecidas del acto forzoso sino que también a las involuntarias, accidentales e intencionadas que habrían podrió encontrar a sus familiares en años atrás por consecuencias graves o muchas vemos que es porque se van por otros caminos y desvían su futuro cayendo en las adicciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces las personas son muy desconfiadas y no les prestan atención a este tipo de aplicaciones, pues creen que son una estafa o que corren algún peligro en creer que están encontrando a sus verdaderos familiares desaparecidos, debido a que ellos han tenido una gran pérdida ya que estas búsquedas pueden tardar años. También en muchos casos personas inescrupulosas tienden a usar aplicaciones de este tipo para encontrar a sus familiares desaperc para estafar a la gente y hacerle creer cosas que no son para luego perjudicarlas causándoles un daño en sus vidas.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo sobre esta noticia es que podemos ver como hoy en día la tecnología ha avanzado y para un bien en la humanidad, ya que por fin la estamos aprendiendo a utilizar de manera correcta, y pienso que no hay mejor ejemplo que el de estos emprendedores que lo que hacen es ayudar a familias o amigos a buscar a aquellas personas que aprecian y que están desaparecidas. Es muy bueno ver como de esta forma las personas utilizan los celulares y de qué forma llaman la atención de las personas.
    ASPECTO NEGATIVO: Podemos ver que analizando bien esta noticia no tiene nada de malo debido a que lo que hace es ayudar y hacer un favor a las personas, como lo es encontrar a seres queridos desaparecidos. Pienso que lo más mínimo de negativo que se puede encontrar en esta noticia es que en este mundo unas personas llenas de maldad encuentren la forma de hackear la red para poder extorsionar a las personas y sacar todos sus datos para lograr el objetivo de robarlos.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSTIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que estos emprendedores colombianos hallan hecho esta página es un reconocimiento muy grande ya que así personas de Colombia e incluso de todo el mundo pueden encontrar a sus familiares o seres queridos que están extraviado o perdidos. Es bueno que esta noticia ya se halla repartido por el mundo, y ya es portada en las principales páginas de noticias de América, y como se está publicando esto pronto ya será una red social seria famosa para hacer el bien que es encontrar a los seres queridos

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que actualmente existen muchas personas que hacen información falsa o fake, yo digo que si no se hace un control bueno en esta página se podrán muchas personas que meten información falsa y así hagan a las familias ansiosas por encontrar a su ser amado pero en realidad todo esto es una mentira muy grave que los ilusiona. Esto se debe expandir por muchos más países y ayudar a este proyecto con unos ángeles emprendedores para que lo ayuden a actualizar y mejorar
    David Flórez 8b

    ResponderEliminar
  24. ASPECTOS POSITIVOS: Con esto, vemos como cada día la tecnología y nuestro "diario vivir", pues vemos como se mezcla la vida del ser humano, con los avances tecnológicos, y ahora con esta nueva App, ahora hemos facilitado la búsqueda de personas, sin mencionar el hecho de que le estamos haciendo un favor a la humanidad increíble, pues hoy en día, hay muchos casos en los que la gente se desaparece y desgraciadamente no se vuelve a saber de el o ella, pienso que ahora, la tasa de desaparecidos podrá disminuir radicalmente.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Considero que no hay algo malo en si, para esta noticia, pienso que lo único malo es el hecho de que esté en línea, hace que como todo lo que use Internet, se vuelva vulnerable, pero es algo muy poco probable, pues este tipo de aplicaciones, son muy constantemente actualizadas,con moderadores que fácilmente pueden prevenir ataques a la red y a la App, entonces, para concluir,digo que la noticia, y la App no tienen nada negativo que resaltar.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: La tecnología es una herramienta esencial actualmente para el ser humano, se usa en casi todo, o la usamos básicamente en casi todo, de tal forma que nos hemos convertido en una sociedad totalmente dependiente de esta, lo cual no esta mal, los tiempos cambian, las formas de vida también, y lo que nos rodea de igual forma, todo este tipo de cosas nos acompañan actualmente forman lo que somo. El objetivo de esta app, me parece bastante interesante, y muy enfocado a solucionar una problemática, que no es común, pero sucede, la desaparición de personas, así, de la nada, como si simplemente hubieran desaparecido de la faz de la tierra, y hasta hoy en día no se sabe ni se sabrá (supongo) del paradero de mucas de estas personas, pero lo que busca esta app es ayudar por el bien común, algo importante en estos tiempos.
    ASPECTO NEGATIVO:La verdad de malo a este app no le veo malo, me parece muy buena por el contrario, y aparte es productiva, lo único malo que yo la verdad le vería a esta app seria la falta de seriedad que muchas personas tendrían frente a esa aplicación, y simplemente por que asi es nuestra cultura, aparte esta se volvería la "nueva broma", hace algunos años la "broma" telefónica del momento era llamar a XBOX,la de toda la vida siempre ha sido llamar al 123, y menciono esto ya que dado el caso en eso se convertirán este tipo de apps, todo esto dejando de lado los problemas cibernéticos a los que estamos expuestos en nuestra vida diaria.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que podemos ver como la tecnología avanza muy rápido, puedo decir que es una cosa muy sorprendente, algo que uno no se puede imaginar, ya que cada día, cada minuto, cada segundo se crean cosas que son únicas o bueno no únicas ya que gracias la tecnología ya hasta nosotros podemos realizar cosas mucho mejores que las que ya están creadas, mucho mejores de cosas que puede ser que ahora sean una cosa loca, pero sé que las podemos superar. Otro aspecto positivo de esta noticia es que como nos podemos dar cuenta nosotros somos unos creadores, unos genios sorprendentes ya que podemos crear lo que sea, nunca nos damos por vencidos, y es por esto que podemos lograr los resultados que tenemos en este momento.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que hay que decir que la noticia es muy buena, o mejor positivo del todo, ya que están hablando de lo buenos, de lo creativos que somos, ya que están diciendo que somos unos duros para cualquier cosa, ya que como lo dice la noticia creamos una aplicación la cual en vez de buscar amigos podemos buscar personas perdidas, a las cuales les podemos enviar mensajes o fotos los cuales les podemos ayudar a ubicarse o a encontrar su destino, pero así como hay cosas positivas de la noticia también hay cosas negativas ya que como es como una red social, también hay o pueden haber personas que la usan no para ubicarse sino para causar daño, para causar miedo o causar dolor.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Es genial el ver y el saber que se esta haciendo cosas para la comunidad, y que esto ayude al bienestar de todos nosotros; con esta aplicación nos podemos dar cuenta que en el momento que una persona desaparezca pueda llegar a ser encontrada rápidamente gracias a esta aplicación, ya sea dentro o fuera del país, pero obvio se necesita de algún familiar para que este procedimiento se lleve a cabo, creo que esto es maravilloso el saber que van a bajar en su máximo las desapariciones nos deja saber a nosotros que podemos estar mas tranquilos respecto a lo que pueda pasarnos.

    ASPECTO NEGATIVO: No me puedo creer el porque la gente es tan irrespetuosa o es tan mala solo por el dinero ellos creen que sobornando conseguirán lo que quieren una de las principales causas de estos desaparecimientos es por aquellos que sobornan pidiendo dinero a cambio de la vida de un ser querido, la gente puede llegar a tales extremos, pero gracias a al nueva aplicación que crearon ya no va a haber necesidad de dar el dinero sino de buscar a los responsables y a el involucrado, con esto haremos nuestras vidas y las de los demás más fáciles sin ningún tipo de preocupación.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8A.

    ResponderEliminar

  28. ASPECTO POSITIVO: Actualmente, el número de personas desaparecidas en Colombia son cada vez más, independientemente de las razones de su desaparición. “Se busca” ha sido una red social creada por Michael Angelo Barbosa, con el fin de que aquellas personas desaparecidas, tanto involuntarias y accidentalmente, tengan la oportunidad de ser encontradas y devueltas a su familias. Poco a poco, nos vamos dando cuenta de lo que hacen las personas para ayudar a otras, de como con cosas fáciles, se puede llegar a mucho, como rescatar y salvar una vida.

    ASPECTO NEGATIVO: hoy en día, lamentablemente son pocas las personas que siguen el ejemplo de aquellas personas que buscan ayudar a otras por medio de la tecnología, pues el número de seres humanos que crean métodos para ayudar a otros son muy pocos. Esta red social llamada “se busca”, es una oportunidad para muchas personas de encontrar a sus seres queridos y de ser rescatados de donde se encuentran, lastimosamente, muchas personas no piensan así, y envés de crear aplicaciones que traigan benefició, crean cosas que lo único que hacen es lastimar tanto a ellos mismos como los demás.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  29. ASPCTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que los emprendedores colombianos desarrollen este tipo de aplicaciones las cuales benefician demasiado a la población ya que como sabemos Colombia es un país el cual ha pasado por un conflicto armado el cual ha lastimado o ha dañado a miles de familia ya que en Colombia por culpa del conflicto armado es que hay registro de muchas personas fallecidas y no solo eso muchas más desaparecidas y ha de ser algo muy frustrante y muy doloroso para las familias y esta aplicación va a ser de mucho beneficio.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que hay gente la cual además de hacer algo para cambiar el país critique porque estoy seguro de que mucha gente habrá criticado esta aplicación y considero que es ahí donde vemos que nuestro país está muy mal ya que vemos que la gente nuestro país no ayuda a que nosotros progresemos y por el contrario nos hace quedar estáticos por así decirlo y no nos permite avanzar así que considero que nosotros debemos cambiarle la mentalidad a muchas de las personas que viven en Colombia para bien.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Una aplicación de este calibre es sumamente fundamental, ya que actualmente cuando se pretende buscar a una persona, los familiares no cuentan con medios electrónicos, por el contrario realizan lo más responsable posible avisar a las autoridades, pero entonces aquí viene la función de "SE BUSCA", al ser una red social por la cual las personas tienen un 20% más de probabilidad de encontrar a un familiar o persona desaparecida, entonces me parece muy positiva esta aplicación por el servicio que presta y los beneficios que puede llegar a traer.

    ASPECTO NEGATIVO: La utilidad de la aplicación es muy buena pero en realidad como se establece en la noticia es muy difícil el proceso de buscar a una persona secuestrada o desaparecida, en realidad antes de la creación de esta App la gente tenía muy pocas esperanzas de encontrar a su familiar, me parece más que todo negativo que no se inicie de una vez con la ayuda de esta aplicación otras maneras de buscar personas, además de esto me parece que aunque la aplicación se base en la búsqueda de personas, sería bueno que al menos consideraran que la mayoría de desaparecidos, son las mascotas entonces, se esperan mejoras en la aplicación y además mejoras por parte del sistema de seguridad en Colombia.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Excelente idea la que tomaron este grupo de emprendedores colombianos en crear esta aplicación ya que va a ayudar a muchas familias a encontrar sus familiares desaparecidos lo cual al ser publicado se puede obtener información acerca de la ubicación o estado de la persona perdida y puede solucionar la angustia de muchas personas, igualmente es de resaltar la buena utilización de las redes sociales para estos fines pues no solo sea para modo diversión, sino sea bien utilizada en este aspecto y que mejor que sea ayudando a encontrar personas desaparecidas y algo novedoso es de fácil acceso y de forma gratuita y por medio de la red se va a difundir a nivel mundial y llegar a obtener buenos resultados, se espera que se aproveche bien, sea alimentado con información veraz y confiable y todos podamos aportar de alguna manera a solucionar el dolor de alguna familia.
    ASPECTO NEGATIVO: Como toda aplicación requiere Internet o dispositivo especiales para acceder a la utilización, muchas personas no cuentan en sus hogares con el acceso a Internet y no pueden llegar a utilizarlas, ademas se pueden llegar que personas inescrupulosas creen falsos perfiles y de esta forma dar mala información creando falsas esperanzas a aquellas personas que buscan sus familiares perdidos o se preste para que personas criminales lleguen al punto de extorsionar a cambio de información. Ojala se logre aprovechar bien este recurso informático y no se llegue a utilizar de mala forma como se ha hecho con otras aplicaciones.
    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO OCTAVO A-

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Esta aplicación es una de las pocas ideas de emprendimiento que se desarrollan y se dejan publícas, como en este caso, esta idea ayudara a que las personas puedan interactuar con familiares y conocidos, pero si es privado se puede esperar un mejor servicio, y junto con contactos directos a la policia, se pueden enviar más pistas para que las autoridades puedan encontrar a las victimas de desaparición forzosa, intencional, e incluso para casi todo tipo de delitos que requierande la identificación de una persona(victima o victimario).

    ASPECTO NEGATIVO: Puede que sea una comprometedora idea que puede traer muchos beneficios y buena fama al Estado, porque despues de todo es quien respalda la aplicacion, aunque sea independiente, pero aun esta en estado de prueba, y puede qe sea totalmente diferente a como se dio a conocer a principio, ya que tanto se puede dejar paga como no, pero en este caso seria mejor dejarla paga, asi no habría tipicas bromas de "mira lo que encontre". Lo mejor que se puede entregar con esta aplicación es la seriedad que se necesita.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy buena ya que nos permite a nosotros los ciudadanos ayudar a las personas desaparecidas en nuestro país para que de esta manera puedan volver sanos y salvos a su hogar, los más beneficiados con esta app son aquellas familias en las cuales han perdido familiares y se les ha complicado conseguir información sobre ellos, para que a través de esta red social puedan encontrar a sus seres queridos. Además esta red cuanta apoyada por el MinTic, lo cual nos muestra el interés de nuestro gobierno de encontrar a los desaparecidos.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra una solución a un problema que hemos tenido desde hace décadas que es el tema de los desaparecidos el cual empezó a volverse más común con la creación de los grupos paramilitares que se encontraban hace años en nuestro país debido a que reclutaban jóvenes para enlistarlos en sus filas, pero ahora con el proceso de paz se están buscando aquellos seres queridos separados de sus familia.

    KEHIWAR ORTIZ 8A.

    ResponderEliminar
  34. positivo: con esta herramienta van a ser menos la cantidad tanto de desaparecidos como de muertos por lo que la sociedad estaría minimizando el riesgo en las calles que ocasionan este tipo de problemas, ademas es un ejemplo a seguir para los jóvenes de hoy para que aprendamos a que las cosas como la tecnología pueden ser usadas para el bien y no siempre para el mal, todos deberíamos aprender a que se le debe sacar el lado optimo a las cosas malas para que el mundo sea un mejor lugar de vida.

    negativo: las personas usan algunos programas con el fin de hacer un mal, puede que algunos no tomen enserio el tema de esta app y brinden a las personas falsa información en forma de broma, ademas de que el riesgo es alto cuando una de estas apps están iniciando y su nivel de seguridad es bajo, por otro lado tenemos a la sociedad de hoy que ya no quiere estudiar ni ser alguien en la vida por lo que dudo que en un futuro proyectos como estos salgan a luz algún día, o muy pocos lo harán.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: el principal aspecto positivo es la iniciativa y el emprendimiento de una colombiana por crear una plataforma tan indispensable y útil para todos en el pueblo colombiano, teniendo en cuenta que sabemos que la violencia en Colombia tiene en su historia la desaparición de gran cantidad de personas, de las que hay muchas fallas todavía en su búsqueda y de las que no se sabe que les ocurrió o si aún están vivos o registrados en algún hospital o centro de salud mental o en otros casos sumergidos en la droga en la calles de cualquier ciudad como lo hemos visto en varias oportunidades en noticieros.

    ASPECTO NEGATIVO: desafortunadamente creo que para llenar toda la información de desaparecidos en Colombia es necesario que los familiares de las víctimas y todas la autoridades colaboren en un 100% puesto que de otra manera no se tendría una plataforma útil, para consultar datos. La idea por si sola buena, pero no siempre las ideas sin un previo estudio pueden progresar, como hasta ahora desconozco que datos tiene la creadora de la plataforma no podría dar un concepto respecto de su utilidad; sin embargo el proyecto debería ser prioritario y no secundario como hasta el momento parece que es.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente la idea que estos emprendedores Colombianos logran, también pienso que toman de referencia la violencia en Colombia ya que como sabemos el grupo guerrillero FARC azotó a Colombia por más de 50 años y así haciendo daños en el país como muertes y desaparecidos que dejó esto, es muy innovador la idea que tienen ya que puede ser muy útil para aquellas familias desconsoladas, aún queriendo saber respuestas que ni el mismo tiempo les ha dado, también estos emprendedores Colombianos son muy creativos e innovadores queriendo remediar heridas que la violencia en Colombia dejó.

    ASPECTO NEGATIVO: Cabe resaltar que la idea no está mal queriendo aportar un grano de arenas para encontrar respuestas después de la violencia en Colombia y hasta puede ser útil para muchas personas esta red social, pero viéndolo bien puede tener cosas en contra como por decir no le den un buen uso a la red social o intenten brindar información falsa o errónea y así falsas ilusiones que es aún peor, pero sólo falta esperar a que las personas logren dar un buen uso a ella y ojalá se puedan llegar a reencontrar personas que la violencia los separó.

    Angie Torres Herrán. 8

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: El hecho de que un familiar, ser querido, o amigo desaparezca es muy triste, algo que no se le desea ni a su peor enemigo. Esta “red social” es una gran idea, ya que hoy en día nos apegamos más a la tecnología y la gran mayoría de la población la posee, además es una forma más fácil de colaborar entre todos, ya que se puede llegar a más personas en otras ciudades, países, etc. Esta es una gran herramienta y es una red social de verdadera ayuda.

    Aspecto negativo: Esta red social es una gran herramienta que su objetivo es ayudar y realmente puede servir, ya que más personas en diferente partes del mundo pueden colaborar. Pero si no se tiene cuidado también puede ser peligrosa, ya que como todo tiene sus peligros, ya que pueden haber personas inescrupulosas que den información falsa que puede ocasionar ciertos problemas, además que esta aplicación trata un tema serio y no se puede tomar como un juego, así que también debe tener un mejor control que gran cantidad de las redes sociales que conocemos.

    Laura Juliana Pardo López 8A


    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, es muy importante que estén creando este tipo de aplicaciones, para así poder ayudar a aquellas personas que tienen familiares o simplemente amigos desaparecidos. Mediante este tipo de proyecto nos damos cuenta, que en verdad si existen colombianos emprendedores y exitosos, que les gusta ayudar a las demás personas. Este tipo de cosas son las que marcan el país, les dan la oportunidad a esas familias de volver a ver a tales personas. Esta aplicación va a mejorar demasiado al mundo, ya que Colombia es un país en donde se ve mucho la desaparición forzada o los secuestros.
    ASPECTO NEGATIVO: Este tipo de proyectos son los que el gobierno debe de colaborar,
    porque hay muchos casos en los que el propio presiente ni siquiera ayuda a esas familias que tiene miembros desparecidos , no les importa el sufrimiento de ellos. Pero gracias a esta asombrosa aplicación se le puede brindar una gran ayuda a los colombianos, por otro lado,
    pienso que sería bueno que esta aplicación llegara a el exterior, para que así se pudiera ayudar a esas personas que lo necesitan y vean además el emprendimiento de este país.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  39. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que en Colombia nos encontremos con personas emprendedoras que quieren salir a delante. Desde mi punto de vista considero que es muy bueno que en Colombia se estén creando nuevos inventos que favorecen mucho a la sociedad en general ya que con este nuevo invento podemos buscar a las personas desaparecidas y esto es muy bueno porque muchas veces las personas no saben como buscar a sus seres queridos o personas cercanas, que estén desaparecidas y con este nuevo invento lo van a poder hacer de una manera mucho más fácil.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es muy malo que aunque sea muy bueno este nuevo invento, muchas personas aún no saben que existe y por lo cual considero que se debe hacer a este nuevo invento colombiano mucha más publicidad para que así las personas puedan empezar las búsquedas de sus seres queridos de una manera mucho más fácil y rápida. Como se sabe las redes sociales son buenas siempre y cuando se sepan manejar y como este invento es parecido considero que lo mejor es que enseñen como se debe utilizar de la manera correcta.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia si tiene aspecto positivo, ya que en esta noticia no0s informan cómo es que el emprendimiento en Colombia es algo increíble, ya que nunca se ha visto una aplicación tal como está, además es algo increíble saber cómo es que unos emprendedores hagan una aplicación por la cual ayudan a las personas a sus seres queridos, cabe decir que los padres de estos emprendedores deben estar orgullosos, ya que colaboran de un muy buena forma a la sociedad y están dejando su huella a través de lo que mejor hacen que es, darle un buen uso a la tecnología, ya para eso se creó la tecnología para ayudar al hombre a tener mejores formas de vida, ya para terminar decir que cada vez se ve más jóvenes como mentalidad de liderazgo y así las futuras generaciones tendrán una mentalidad de líderes increíble.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia como tal no le encuentro aspecto negativo, ya que en esta nos informan cómo es que unos jóvenes emprendedores crean una aplicación por la cual ayuden a encontrar a personas desaparecidas, y que hay de malo en eso, pues nada, pero si hablásemos de cuan mal uso le damos a la tecnología si se encuentra este aspecto, por ello digo que nosotros los seres humanos le estamos dando un mal uso a la tecnología, ya que no lo utilizamos de la mejor manera, por el contrario antes nos volvemos más dependientes a ella, esto se ve reflejada en la juventud de hoy en día, usted siempre va a encontrar a un joven todo el día pegado en la computadora o en el celular, ya que eso se vuelve una distracción, por culpa de las aplicaciones , que han creado ciertas personas con el fin de entretener, pero estas aplicaciones se salen de control, porque las personas se exceden con el uso de estas y es por eso que se encuentran los casos de adicción a los videojuegos, ya para terminar decir que hasta que no le demos fin al mal uso de la tecnología, ese día la Juventud no será tan dependiente de esta, ya que todo esto se ve reflejado por medio de un ciclo vicioso.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar