lunes, 4 de septiembre de 2017

SEMANA 27- CIENCIA


La astronauta Peggy Whitson regresó a la Tierra tras batir récords

La mujer de 57 años, fue la primera en comandar la Estación Espacial Internacional y es la astronauta de la NASA con más caminatas espaciales, entre otras marcas.

La astronauta de la NASA Peggy Whitson regresó a  la Tierra este domingo al término de una misión de 288 días en el espacio, con la que marcó un récord como la estadounidense que más tiempo ha acumulado fuera del planeta. (Leer Peggy Whitson, la astronauta con más caminatas espaciales).
Imágenes de NASA TV mostraron a la nave Soyuz que llevaba a bordo a Whitson, al astronauta norteamericano Jack Fischer y al cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin, aterrizando en la estepa de Kazajistán a las 01H22 GMT, tal como este previsto.
Whitson, de 57 años, fue la primera mujer en comandar la Estación Espacial Internacional y es la astronauta mujer con más caminatas espaciales, entre otras marcas.
La bioquímica completó una misión en la Estación Espacial que comenzó en noviembre de 2016, en la que recorrió 196,7 millones de kilómetros y dio 4.623 órbitas en torno a la Tierra.
La mujer acumuló 665 días en el espacio a lo largo de su carrera, más que cualquier otro astronauta de su país.
Según la NASA, el récord que estableció en abril la dejó octava en una clasificación mundial dominada por los rusos, detrás de Yurchikhin, que totaliza 673 días.
En su más reciente misión, Whitson realizó experimentos con células madre humanas, muestras de sangre y cultivó repollo chino, según mostró en su página de Facebook.
"La mejor parte fue que después de que cosechamos para la ciencia, tuvimos que comer el resto", dijo sobre las verduras.
Lo que más echó de menos
En una entrevista antes de iniciar su viaje de regreso a la Tierra, confió su impaciencia de volver a usar inodoros con agua --"créanme, les ahorro los detalles", dijo-- y las pizzas.
Sin embargo, agregó, "echaré de menos la vista encantadora y apacible de nuestra Tierra desde aquel puesto de observación. Hasta el fin de mis días, mis ojos estarán escrutando el horizonte para ver aquella curva".
Dijo no tener certezas acerca de su futuro profesional, pero no hizo misterio acerca de su deseo de "seguir trabajando en programas espaciales", anhelo "que no hizo sino crecer con los años", dijo.
Los astronautas regresaron en momentos en que la  ciudad de Houston (Texas), sede del Centro Espacial Johnson de la NASA, hace esfuerzos para volver a la normalidad después de que el poderoso huracán Harvey dejara inundaciones y más de 40 muertos en esta zona. (Leer Harvey, el desastre que el cambio climático empeoró).
"Como resultado del impacto del huracán Harvey, la NASA revisa los planes de regreso a Houston de Whitson, Fischer y las muestras científicas en la nave espacial Soyuz", dijo la agencia.
El centro de control sigue siendo "operacional", aclaró la NASA.
La Estación Espacial gira alrededor de la Tierra a una altitud de unos 400 kilómetros, completando una vuelta cada 90 minutos a una velo

35 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos muestra que no importa la edad si queremos hacer algo y estamos dispuestos a esto mismo, nunca es tarde, esta señora con 57 años fue capaz de ir al espacio y duro allí 665 días, conoció y vivió experiencias inigualables, obviamente que esto no lo logro tan fácil, tuvo que estudiar y bastante, pero todo vale la pena, es por eso que debemos esforzarnos en lo que queremos, si tenemos una meta propuesta y sabemos que lo vamos a lograr, nada ni nadie puede acabar con este sueño y pueda que lo logres, y si lo logras va a ser algo realmente gratificante para cada uno de nosotros, solo se trata de perseverancia, dedicación y entrega,

    ASPECTO NEGATIVO: todas las personas tienen sueños, pero no todos están dispuestos a hacer lo necesario para poder alcanzar este sueño, muchos decaen o simplemente no se esfuerzan por lograr esto; y esto no debe pasar, pues cada uno tiene un propósito de vida, para lo que es bueno y si esto no lo hacemos simplemente vamos a estar vacíos e inconformes con nosotros mismos, y este vacío solo lo quita el hacer lo que queremos hacer y el hacerlo bien, hacerlo por amor y que nada nos impida lograrlo, todo es posible y más si lo hacemos con pasión.

    KAMILA ORTIZ.
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo la tecnología ha avanzado mucho estos últimos años, se ha desarrollado aún más y se ha notado en las cosas tecnológicas que han pasado últimamente pero como tal el aspecto positivo de esta noticia es que la estadounidense Peggy Whitson pudo romper el récord de durar más tiempo en el espacio y es algo maravilloso, algo increíble ya que muchas personas no tienen esa oportunidad y la capacidad para hacer lo que hizo esta astronauta

    ASPECTO NEGATIVO: Como dije en el aspecto positivo muchas personas no logran cumplir su sueño que en ocasiones es ir al espacio, ser astronautas, y muchas profesiones más que quieren desarrollar pero no pueden ya sea por dinero, porque los padres del joven no quieren que estudien eso, o no quieren que vaya a “x o y” lugar por sus razones y limitan al hijo o hija a hacer cierta actividad. Volviendo al tema del espacio, muchas personas no tienen las capacidades de hacer lo que hizo Peggy Whitson y nunca lo practican, lo mentalizan de que sí pueden, de que si lo van a lograr y nunca hacen lo posible por lograr su meta y finalmente nunca desarrollan lo que querían.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:Esta noticia desde mi punto de vista se convierte en un ejemplo para muchos que por su edad no se motivan a hacer cosas que jamas intentaron cumplir,este señora se demuestra valiente con tanta edad viajar al espacio y aun así durar 655 días,quizá lo que nos proponemos muchas veces no es para nada fácil pero con mucho esfuerzo y compromiso podemos lograrlo,para la señora no fue fácil intentarlo y convencerse de los accidentes que podría contener con un viaje tan largo,pero aun así cuando ponemos todo de nosotros no hay nada imposible.

    ASPECTO NEGATIVO:Muchas veces llegamos a un punto en el que desistimos que por mas que intentamos nos cansamos de estar en lo mismo,por esta razón la mayoría de personas suelen abandonar su sueño cuando hasta ahora lo inician,las cosas jamas e conseguirán de un momento a otro todo lo que queramos en esta vida debemos luchar por conseguirlo y esta señora nos demostró que nuestras metas pueden ser realizadas cuando nos disponemos a seguir adelante pase lo que pase,aunque tengamos muchos obstáculos y aunque la vida no lo permita todas las veces.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Personalmente para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que por fin una persona sáquela cara por las mujeres, y demuestre que las mujeres también pueden, y son capaces de lograr grandes metas, a las que ninguna persona ha podido llegar, pienso que esta astronauta es un claro ejemplo, de que las mujeres son muchísimo mejores que los hombres, y son capaces de llegar más lejos, pienso que es de nosotros los hombres ayudarles para que sean mejores personas.
    ASPECTO NEGATIVO: Para mi el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que hoy en día existan personas, mas que todo lo jóvenes universitarios, que estudian muchas veces cosas que a ellos no les gusta y lo estudian porque sus familiares se lo dijeron, hoy en dia la gente es asi, y pues obviamente esto en un futuro es un gran problema, ya que en algún momento de sus vidas van a tener que decir no más a esta carrera, y no terminan haciendo nada, y mucho menos cumplen sus sueños o sus metas, simplemente porque sus familiares no le permitieron esc0ger su carrera, y lastimosamente esto es lo que sucede muchas veces en alguna familias, y después no se sabe nada del joven

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia se divide en tres a mi forma de ver, la primera y una de las más importante de todas , es la edad de esta astronauta que a pesar de su edad lucho por perseguir sus sueños y por lo que se mira yo creo que la tarea de perseguir sueños , ya se fue y comenzó , fue a batir records que nadie antes había logrado , lo segundo es que hay que resaltar su empeño y sus ganas , de hacer las cosas , que nunca desistió , por lo que quería , y la última pero no menos importante es el hecho de que es mujer , todos dicen que las mujeres no poden hacer algo solo por ser mujeres , pues esta señora es una de las que hace caso omiso a esta tontería del machismo .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo en este noticia no se mira por ningún lado a mi forma de ver , ya que esta señora es una de las pocas personas que le demuestra a las demás personas que sin importar el sexo , la edad , u otras cosas , todo es posible , es por eso que no hay nada de malo , ya que es simplemente es una inspiración , para los demás , pienso yo no sé si haya algo de malo o negativo en esto .

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno estos grandes experimentos que esta realizando la NASA en otros planetas, ya que nos ayudan a descartar las posibilidades de vida, los cultivos, la cría en animales, entre otros. Esta noticia también nos sirve de ejemplo para que nunca dejemos de luchar por nuestros sueños y que si los logramos seamos cada día los mejores en lo que hacemos y en excelencia, para que así tengamos una vida exitosa y feliz, aquí podemos observar que Peggy Whitson demostró que las mujeres podemos superarnos cada día y que no somos el sexo débil ante nadie.
    ASPECTO NEGATIVO: Es triste tener que ver a agencias muy grandes realizando investigaciones en otros planetas para mirar si es posible habitarlo, en pocas palabras nos están diciendo que nuestro planeta está llegando al borde de la muerte y como no somos conscientes de esto seguimos contaminando y destruyéndolo cada vez más rápido. Siempre hay que tener en cuenta y presente que vamos a hacer con nuestras vidas y que queremos estudiar para tener éxito, muchos jóvenes no siguen sus sueños y terminan estudiando o dedicándose a cosas que no les gustan y terminan fracasados e infelizes.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Es bueno tener conocimiento de historias como estas, pruebas de que por más que a veces las cosas sean difíciles no significa que será algo imposible, que se rompan récords muestra que siempre se puede lograr algo más de lo que se tiene, es un ejemplo de avance, además de que muestra que con el tiempo se han creado nuevas técnicas que han hecho posible que estos récords sean posibles, en pocas palabras, una muestra de que la humanidad está avanzando hacia el futuro. Por ultimo, es bueno que este logro lo haya obtenido una mujer porque de cierta forma es un punto a favor de ellas, una muestra de que ellas también pueden lograr cosas al igual que los hombres.

    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que en el mundo existan personas cuyos pensamientos no les han permitido avanzar, están bloqueados en el tiempo el cual desperdician, son pesimistas, individualistas, egoístas, y conformistas, no les interesa avanzar, quizás porque están conformes por lo que tienen y no les interesa perder esto por conseguir más, o quizás porque tienen pereza de hacerlo, están esperando que alguien más lo haga; y el mundo nunca llegará a un buen futuro con gente como esta, el mundo necesita estar lleno de personas cuyas ideas innoven, que estén dispuestos a ayudar, gente emprendedora.

    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: La NASA participa en muchas actividades, ellos tratan de ayudar a los que viven en estados unidos con los problemas y los proyecta para buscarles una solución, cambiando un poco de tema, Peggi es una gran mujer y nos demuestra a todas nosotras que si se puede llegar a lograr muchas de las metas y objetivos que se tengan, sin importar el que sea mujer o hombres y sabemos que ambos somos capaces de resistir y prosperar en lo que sea, a mi me gustaría ir al espacio pero para eso se requiere un gran sacrificio y valor para hacerlo.

    ASPECTO NEGATIVO: No muchas veces nos damos cuenta de que es lo que pasa a nuestro rededor y podemos perder a todo el mundo, familia y demás, debemos cuidar eso, como por ejemplo el huracán que hubo pudo haber matado a muchas mas personas y nosotros los colombianos no sufrimos porque no somos nosotros, pero si estuviéramos en sus lugares nos preocuparíamos y mucho, sin contar que ellos trataron de ser lo mas precavidos posible para que no les pasara nada.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8A.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para saber la cantidad de cosas que se deben tener en cuenta para ser un astronauta excelente son demasiadas cosas y demasiados estudios y años de preparación y para mi esta mujer es un claro ejemplo de éxito de la humanidad de que se pueda estar tanto tiempo en el espacio vació, frió y deshabitado y que una mujer pueda estar tanto tiempo allá es un ejemplo de que la humanidad llega cada vez mas lejos y me imagino que es un ejemplo a seguir para muchas mujeres que quieren ser guerreras como ella lo mas impresionante de todo es que esta mujer tiene 57 años y que es un claro ejemplo de que los años no importan desde que se tenga pasión por lo que se hace.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber de que manera esta mujer pudo llegar tan lejos y querer ser como ella es algo que s bastante dificil por que hay que tener una cantidad de años de estudio experiencia y dedicación para que las cosas salgan bien y no estamos hablando de algunos años de carrera normal como otras profesiones son aun mas años de preparación física y mental para que alguien pueda estar en el espacio y aun mas conocimiento para estar una cantidad de tiempo tan larga en el espacio que es bastante difícil mantener la cordura tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto Positivo: Es bueno que se le esté dando reconocimiento a la mujer por haber logrado batir los récords de más tiempo en el espacio exterior, esto le da más importancia a la mujer en el desarrollo de la ciencia y la participación de estudios en diferentes espacios a la tierra, es muy gratificante mirar que se puedan desarrollar diferentes alimentos en el espacio exterior. Ya que eso es un gran avance a las posibilidades de poder fundar nuestra vida en otros lugares del sistema solar o de la galaxia ya que aumenta las cantidades de vida y disminuye las posibilidades de no poder hacer comida en los otros planetas.

    Aspecto Negativo: Casi no hay nada malo en esta noticia ya que nos enseñan un nuevo logro que se les atribuye a las mujeres para que se inspiren a salir adelante con sus ideas y que como ella otras más puedan participar en la NASA o batir récords, que logren cumplir sus sueños al igual que los hombres. Que nada sea un impedimento para las personas, que puedan superar sus metas y que no importe lo que sea, pero que en su interior fuera un logro para sí mismos y una motivación.

    ALEJANDRO ARENAS V. 8ªB


    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno que se le haya reconocido a esta mujer el hecho de haber logrado romper el récord de la persona con mas tiempo en el espacio, creo que es muy importante para el avance científico ya que esta señora se estaba encargando de realizar una investigación en el espacio, y pues es increíble con la edad que tiene esta señora aun este en las condiciones optimas para poder realizar viajes al espacio, etc. Pero lo mas increíble de todo es el simple hecho de que cada vez estamos mas cerca de llegar vivir en otro planeta que no es la tierra.

    ASPECTO NEGATIVO: la verdad que no le veo nada negativo a la noticia, por que nos muestra muchas cosas que nos deben hacer sentir orgullosos de la propia humanidad, el hecho de que esta señora haya roto un récord es increíble, ademas de que con las investigaciones que esta señora realizo los científicos se han estado dando cuenta que estamos cada vez mas cerca de vivir en el espacio, fuera de el planeta tierra, pero lo mejor es ver que con la edad que esta señora tiene siga adelante sin rendirse por que para tener 57 años debe de ser agotador hacer todo lo que esta señora hace.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: cada vez nos damos cuenta que nosotras las mujeres estamos sobresaliendo en todo lo que se viene, estamos dejando huella en cada lugar, siendo las mejores en todo y disfrutando cada momento y espacio que nos regalan. Es increíble como esta mujer de 57 años logro ser la primera en cumplir un sueño de miles de millones de personas, esta mujer dejo en alto lo que tenía que dejar, combatió contra todos y resulto ser una buena comandante de la estación espacial internacional y es la astronauta de la NASA con más caminatas espaciales. Ella es el orgullo de muchas de nosotras y es el orgullo de su familia.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de todo, esta mujer logro lo que quería, pero con todo lo que uno lee nos damos cuenta que para poder ir al exterior se necesita de muchísima experiencia y mucha teoría acerca de todo. Es increíblemente nostálgico saber que nos cansamos de no tener buena experiencia en lo que queremos, nos aburrimos de estar por años aprendiendo y aprendiendo sin parar, nos acostumbramos a hacer y lograr las cosas a medias, esa es una de las debilidades y dificultades más grandes que tenemos nosotros.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que las mujeres estemos debatiendo retos los cuales habían sido creados por hombres, eso principalmente para demostrar que tanto mujeres como hombres tenemos la misma capacidad de realizar cualquier actividad física y psicológica, de tal manera que con esto se puede acabar cualquier dicho de que las mujeres son menos fuertes que los hombres, al contrario, cabe resaltar que es de gran importancia que esta astronauta- llamada: Peggy Whitson- haya logrado estar en el espacio en un período de 665 días en otro lugar que no sea la tierra- específicamente en el espacio, un lugar donde mucho van pero no vuelven.

    ASPECTO NEGATIVO: Siempre nos colocamos metas, pero lastimosamente pocas veces logramos cumplirlas, y lo más curioso es que muchas personas dicen que no saben porque sucede esto, se debe de tener en cuenta que la persistencia es una cualidad que no todas las personas tenemos, pero irónicamente muchas la quisieran tener, una de las principales causas de que no cumplamos nuestras metas es porque no tenemos persistencia, entonces llega hasta cierto punto y se cansa de repetir la misma actividad una y otra vez, hasta llegar al momento de dejar botadas y olvidadas las cosas, es por eso que muchos no logran lo que se proponen.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: En el aspecto positivo de esta noticia pensaría que esta mujer es ejemplo para muchas personas ya que con su gran esfuerzo; esta mujer inspira liderazgo para uno no rendirse en cualquier cosa que uno se proponga en la vida así como ella logró un récord nosotros podemos lograr muchas cosas en la vida si en verdad las luchamos como hizo esta gran mujer astronauta que ha demostrado ser una berraca y enfrentar todos los obstáculos.

    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto yo pensaría que hoy en dia este mundo está creado para personas berracas en la vida que tengas sus metas y propósitos claros y que sepan para qué dirección van y puedan luchar por ellas así como está astronauta demostrandole a todas las personas lo que se puede hacer; pero es increible como algunas personas solo tiene un pensamiento pesimista o un pensamiento de que no pueden lograr las cosas.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Es un orgullo saber que cada vez son más mujeres las que se miden a estos peligrosos y magníficos retos u oportunidades que muchas veces los hombres no quieren o no son capaces de hacer, la astronauta Peggy Whitson es un claro ejemplo de esto y es que gracias a su esfuerzo, disciplina y constancia es ahora no solamente uno de los mejores récords mundiales con respecto a la supervivencia en el espacio sino que también es una demostración de lo fuertes, guerreras y luchadoras que son todas las mujeres a pesar de las críticas, las humillaciones o cualquier otro tipo de agresión que la humanidad, la cultura y las costumbres han formado con el paso del tiempo.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces dejamos pasar acontecimientos como este por estar mal informados o porque simplemente no le prestamos la suficiente atención a los objetivos o metas que logra una mujer en cualquier ámbito, sin embargo esa mala costumbre de que las "mujeres sólo sirven para estar en la casa" se ha ido quebrantando con el tiempo; ya que los hechos han demostrado que las mujeres tiene las mismas o hasta más capacidades intelectuales, físicas y emocionales que los hombres y esto es lo que ha provocado que muchas personas cambien su forma de pensar y mejoren sus conocimientos para ser un ejemplo a seguir en la humanidad .

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: como nos podemos dar cuenta es de orgullo para otras mujeres saber que una mujer es la que fue la primera en comandar la Estación Espacial Internacional y es astronauta de la NASA, me refiero a que es un orgullo porque prácticamente siempre vemos que los hombres son los que obtiene títulos importantes y son reconocidos en grandes cargos pero ahora podemos ver que una mujer si puede si se lo propone y tiene interés en sus metas podrá algún día lograrlo y llegar a ser tan grande como esta mujer o mejor aun.

    Aspecto negativo: de pronto para algunas personas es dificil el hecho de que si nos ponemos a ver esta gran astronauta se tuvo que esforzar mucho por largos años de su vida hasta que lo lograra entonces nosotros muchas veces queremos que las cosas sucedan de un momento a otro sin tanto esfuerzo y cunado me refiero a esfuerzo es todo el tiempo que ella tuvo que invertir para estudiar aprender bien sobre lo que quería ser para que un día llegara a ser lo que es, entonces esto es lo que nosotras las persona nos ponemos a pensar y que nos demoraríamos mucho para poder llegar hasta un cargo de esos.

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: Con esta noticia nos damos cuenta de que sin importar la edad que tengamos, podemos cumplir nuestro sueño y que ningún obstáculo va a impedir que lo cumplamos. Un ejemplo de esto es Peggy Whitson que con sus 57 años fue una de las primeras en comandar la estación espacial. Cumplió uno de sus sueños y es una de las mujeres que acumulado 665 días en el espacio en su carrera. Y es algo muy bueno saber que a pesar de tener muchos obstáculos podemos cumplir nuestros sueños. Y que todos podemos cumplir nuestros sueños y nuestros anhelos.

    Aspecto negativo: como lo decía a todo absolutamente todo podemos cumplir nuestros sueños, sin importar qué obstáculo se atraviesa en nuestro camino, lo esquivemos, pero mucha gente abandona su sueño porque tuvo un obstáculo y no lo pudo pasar o esquivarlo y abandonó su sueño. Entonces tomemos como ejemplo a Peggy Whitson que a sus 57 años cumplió sus sueños de las misiones espaciales y saber que lo quiere repetir este sueño. Pero como tal no hay nada negativo.

    Luna Valentina Merchan Camargo 8°A

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Como nos informa esta noticia gracias a la superación, las metas y todos los objetivos que una personas se atreve a ponerse a sí mismo para llegar a cumplirlos siendo siempre el mejor en todo lo que está haciendo, pues lo hacer con ganas y porque quieres mas no porque lo obligan hacer esta actividad, muchas veces nosotros como jóvenes no tenemos muy claro para donde vamos y que queremos hacer y al momento de tomar decisiones lo hacemos de mala forma o caemos en muchas de las trampas y riesgos de todo tipo que hay en nuestras vidas.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de todos los obstáculos que se nos presentan en el camino debemos superarlos y pasar todo aquello que esta intenta retrasar que cumplamos nuestras metas, muchas veces nos fijamos en todas la dificultades que tiene empezar a realizar. Por otra parte la astronauta Peggy Whitson se esforzó para alcanzar y derribar todos los obstáculos que se presentaron es su carrera de preparación para ser una de las mejores astronautas porque a pesar de ello nunca se rindió y seguir adelante volviéndose cada vez mas fuerte por sus derrotas y no dejando al lado su gran sueño de ser una de las mejores y no una de las del montón.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITICO: El aspecto positivo de esta noticia es que esta mujer es una inspiradora de todas las mujeres del mundo ya que es la mujer que más a durado en el espacio y así como ella hay muchas más en diferentes trabajos, y con esto se puede romper el mito de que el trabajo duro y especializado como es ser astronautas no es para mujeres. Qué bueno que actualmente las personas ya no piensan así ahora el machismo ya está bajando, como antes que muy poquitas cosas podían hacer las mujeres y ahora ellas pueden hacer casi todo de lo que hacen los hombres

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que actualmente muchos hombres tienen el mismo pensamiento de los hombres de antes que solo las mujeres podían coser y ser como unas empleadas, menos mal que ya eso cambio y ahora es diferente y esto se debe gracias a todas esas mujeres que lucharon por sus derechos a la igualdad y a poder trabajar y a esos hombres que se “despertaron” y las apoyaron en esto un ejemplo seria el expresidente colombiano Gustavo Rojas Pinilla que les dio el derecho de votar a las mujeres

    David Flórez

    ResponderEliminar
  20. ASPECTOS POSITIVOS: Pienso que esto, rompe toda barrera y estereotipos acerca del genero femenino, pues aunque sea un tema muy "trillado", pienso que en el mundo, aun hay presencia de la discriminación contra la mujer, aunque esto es algo muy controversial, pues para otros, la discriminación solo existe cuando conviene. Volviendo al tema principal, pienso que esto es algo muy positivo tanto para el aspecto social, como para el tema científico, pues en estos viajes es mas que lógico pensar que todo esto tiene fines investigativos.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Pienso que no hay nada negativo, pues esto es un golpe en la cara para los estereotipos sociales, ya que con esto, se demuestra que todo lo que un hombre hace, puede ser hecho por una mujer hasta 100 veces mejor, es por eso que no siento que haya algo malo con esto, todo lo contrario, pues ahora podemos decir que estamos cada vez mas cerca de una igualdad de genero real y sin mentiras ni "palabrería" falsa

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Podemos ver como la humanidad ha podido llegar lejos, no solo me refiero al viaje a la Luna si no a que hemos podido cultivar repollo chino, con ayuda de células madre. Pienso que nosotros los seres humanos somos una especie que a pesar de que nos dejemos controlar por los aparatos electrónicos, tenemos mucho potencial he inteligencia por delante, y que podría ayudarnos a nuestro bien. Y aparte de todo esto podemos sacar una conclusión de ello, y es que a pesar de que nosotros tengamos un determinado tiempo en nuestra tierra y que aun así seamos viejos, nunca es tarde para poder cumplir nuestras metas, y un gran ejemplo de ello es el de esta astronauta.
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo saber que nosotras las personas aun así teniendo la suficiente capacidad de poder cultivar en el espacio con ayuda de células madres, no tengamos la suficiente conciencia y de hecho también inteligencia, para poder empezar a cuidar nuestro planeta y no tener que buscar vida en otros planetas para en un futuro irnos de la tierra a vivir en otro planeta. Otra cosa negativa que puedo ver en esta noticia es ver como hoy en día estamos empezando a reemplazar la parte natural que tiene la tierra y que aparte de ello sea con cosas que no nos beneficien a nosotros ni a la tierra.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bien que nos estén dando a conocer este tipo de noticias ya que con ellas nosotros podemos por decirlo así podemos guiarnos o mejor seguir sus pasos para poder triunfar en nuestras vidas, en nuestros sueños, en nuestros anhelos. Otro aspecto positivo es que gracias a esta noticia nosotros también podemos saber o mejor podemos aprender lo que es disciplina, lo que es esfuerzo, lo que es dedicación, lo que es entrega a lo que nos gusta, ya que esta señora o esta persona para lograr lo que logro lo que ha podido alcanzar a necesitado todo lo que yo dije en la partecita de arriba, y con esas cuatro cosas puedo lograr todo esto…es por esto que yo digo que ella es un buen ejemplo a seguir para nosotros que estamos formándonos hasta ahora.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas ya adultas dicen que ya no pueden hacer nada más que ya la vida o el destino les dio lo que necesitaron, y esto es algo que no debería pasar yo diría que lo que sí debería pasar es que sigan haciendo todo lo posible para poder alcanzar su sueño, sus metas, sus logros, o mejor, lo que siempre han querido, pero las personas de hoy en día no tienen esa mentalidad que deberían tener, y en vez de seguir los pasos de esta señora o de otra persona que haya triunfado, siguen los pasos de personas que no valen la pena, ya que no lograron nada en su vida.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  23. ASPCTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que nos muestren este tipo de noticia ya que a mi parecer es algo que va a quitar cierta parte de machismo y va demostrar a esos hombre machistas que no son solo hombres los que existen sino que también las mujeres y no solo eso sino que también son capaces de muchas cosas como lo fue esta astronauta y me parece bueno que hayan mujeres como esta que demuestren que todo es posible y que las mujeres también son capaces de todo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que es nuestra sociedad Colombiana y no solo de nuestro país sino de todo el mundo hayan hombres que crean que solos ellos son capaces de trabajar de hacer ciertas cosas y es una realidad que esa mentalidad ha rodeado el mundo y por eso es que existen maridos que golpean o que insultan a sus mujeres y esta noticia en lo personal demuestra que no solo los hombre pueden sino que también las mujeres y demasiado como lo es el ejemplo de esta astronauta la cual a hecho cosas maravillosas.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: pocas son las personas que obtienen un récord tan alto estando fuera del planeta, y Peggy Whitson no fue la excepción, esta estadounidense con cincuenta y siete años de edad demostró a más de una persona que la edad es lo de menos cuando quieres llegar alto y alcanzar tus sueños. Peggy, se convirtió en la estadounidense con mayor récord estando fuera del planeta, ganándole así a muchos astronautas de su país. Whitson, se ha transformado en uno de los ejemplos a seguir para muchos de los jóvenes.

    ASPECTO NEGATIVO: Peggy Whitson, es una de las astronautas que a pesar de su edad, ha demostrado que a ella todavía le sobran fuerzas para seguir y hacer lo que le gusta. Lamentablemente, esta persona que ocupa el puesto no es una colombiana, y tristemente son mínimos los jóvenes que buscan llegar e incluso superar a esta estadounidense. Por otro lado, cabe resaltar que no solo está el hecho de que sean mínimos los jóvenes que sigan este ejemplo, sino que estos no sean de Colombia y que del mismo modo no se preocupen por dejarla en lo alto.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: El espacio, un lugar poco explorado por el ser humano guarda inimaginables secretos, que día a día tienen a mas de una persona pensando, todo este revuelo empezó con la carrera espacial, una época donde países se enfrentaban entre si, por ver quien podía poner al primero hombre en la luna, todo ese tipo de sucesos lleva a lo que conocemos hoy en día, mayores conocimientos frente al espacio, frente a lo que pensábamos inalcanzable e imposible, hoy vemos que es posible, llevar a un hombre a la luna, viajar mas allá de marte, aunque solo con sondas pero es posible. Peggy Whitson un claro ejemplo de que las mujeres no son parte débil de la humanidad, de que no importa la edad, y de que por encima de todo se puede lograr lo in imaginable, llegando a tal punto de romper récords con ser la astronauta con más caminatas espaciales y durar más de 288 días en el espacio, con lo que marcó un récord como la estadounidense que más tiempo ha acumulado fuera del planeta.
    ASPECTO NEGATIVO:La verdad como aspecto negativo no considero ningún punto de vista, por el contrario, es mas que una buena noticias, es un gran logro para Estados Unidos, y para la mujer. Más que todo para la mujer ya que desde los tiempos mas antiguos del mundo, desde la Grecia antigua o incluso mucho mas atrás se ve como la mujer siempre ha estado oprimida, y noticias como esta muestran que aunque tuvieron que pasar muchos años, la mujer demuestra por méritos propios que vale, y que puede ser superior a todos nosotros.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que esta mujer con esta edad que tiene este como cumpliendo sus sueños de ser astronauta, además que me imagino que le ha echado muchas ganas a este trabajo o a lo que le gusta para poder llegar al punto de comandar la Estación Espacial Internacional, me parece muy bueno que ella este cumpliendo sus sueños y haya alcanzado ese logro tan grande de ser una astronauta, además que ha sido la única mujer que ha caminado por el espacio.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que ella al estar caminando por el espacio, cumpliendo sus sueños que es de ser astronauta, le haya tocado pasar 288 días en él espacio y pues no me parece porque eso quiere decir que en todo el año ella no compartió casi con su familia y pues no me parece ya que ella debe también compartir con su familia y además que ellos están sin comunicación desde por allá, pero de esto me parece muy bueno que ella este cumpliendo sus sueños con esta edad que tiene.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  27. positivo: pocas mujeres han logrado estar fuera del planeta y posicionarse en el lugar 8 de las personas que han estado afuera por mas tiempo, el deseo de cumplir los sueños y metas es un ejemplo a seguir de Peggy Whitson para que todos nos demos cuenta que en el mundo todo es posible, ella es ademas la persona que le gano a todos los astronautas de su país y pudo vencer el pensamiento de algunos machistas que jamas pensarían que una mujer puede ser igual o mejor que un astronauta hombre, ojala todos fuéramos así y con tanta capacidad de emprendimiento, para llegar a sus sueños y realmente es muy grato ver como es tan feliz después de su viaje espacial y habla tan bien de su experiencia.

    negativo: para algunas mujeres es difícil llegar a lograr ciertas cosas por el pensamiento que hoy algunos siguen teniendo, cuando hablamos de feminismo no nos referimos a querer superar a los hombres, sino a ser iguales, feminismo es igual a humanidad, pero por desgracia desde hace miles de años predomina la raza del hombre y en la actualidad sigue siendo así, por tanto es mas complicado que se vean mas situaciones como estas, sin embargo es mas fácil ahora que en la antigüedad.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista y sin ser feminista me parece totalmente positivo el hecho de que una mujer logre tantos reconocimientos, Peggy resulta ser una mujer luchadora que a pesar de su edad sigue haciendo lo que le gusta y eso es totalmente positivo además de que es inspiración para muchas personas, ya que los impulsa a alcanzar sus objetivos entonces me parece totalmente además de esto las experiencias que pudo alcanzar a vivir la astronauta en el espacio admirar una nueva perspectiva de mirar al mundo además de realizar su objetivo inicialmente allí ahora la estación espacial órbita alrededor de la tierra.

    ASPECTO NEGATIVO: Resulta negativo principalmente la llegada de Peggy con esto me refiero a que la astronauta que aun teniendo 57 años sirve a su país con orgullo llegue a Estados Unidos y lo primero que sepa es que un gran Huracán ha generado graves daños en una sede de la NASA y además ha generado varias muertes en el país entonces resulta negativo que primero una astronauta tan prestigiosa como lo es Peggy llegue en una temporada de malas noticias, es bueno que ella llegase a la tierra pero me parece negativo el cómo es recibida.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que a mi parecer esta mujer "Peggy Whitson" se esforzó en cumplir sus metas y sus sueños y por ello logró hacerlo. Pienso que el hecho de demostrar que batió récords e hizo muchas cosas a la edad de 57 años, me imagino que para ella debe ser muy gratificante, y al igual la debe llenar de mucho orgullo por sacar su nombre en alto y demostrar de lo que era capaz sin importar lo demás y además aportar a la ciencia y la tecnología en el mundo destacándose la mujer nueva,ente entre los mejores la humanidad. La ciencia avanza a pasos agigantados y debemos ser conscientes de esto.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece que la educación Colombiana no nos prepara para participar en este tipo de proyectos aunque hay alguno como el colombiano que creó un software para la NASA o Diana Trujillo quien fue responsable de dirigir una misión a la NASA quienes se han destacado con su esfuerzos personales para hacer aportes a la ciencia, pero en general no estamos enrutados para dedicarnos a la ciencia e investigación y así ser participes de los grandes avances científicos que el hombre ha aportado al mundo.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: esta astronauta de Estados Unidos ha batido record mundial de la permanencia de una mujer en el espacio, la trayectoria de esta astronauta es un ejemplo a seguir no solamente por las mujeres, sino por todos nosotros los que algún día queremos también destacarnos a nivel mundial, su edad no fue obstáculo para cumplir con profesionalismo en la labor que se le fue asignada por la nasa aunque no se mencionan detalles creo que pudo haber grandes descubrimientos en todo el tiempo en que esta científica permaneció en el espacio y eso para mí es muy positivo.

    ASPECTO NEGATIVO: desafortunadamente en nuestro país no existen los medios, ni los conocimientos necesarios para que nosotros podamos desarrollar nuestro potencial, como si lo pueden hacer en países como en Estados Unidos, Rusia y otros, en los que existen astronautas, científicos y técnicos que experimentan fuera de la tierra. Espero que algún día podamos lo colombianos estudiar en el extranjero con mucha más facilidad y así poder participar de los grandes descubrimientos y de la infinidad de estudios que se está realizando y que en la actualidad no conocemos.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Pienso que para llegar a ese punto el cual llegó Peggy Whitson hay que estudiar mucho y tener ciertos conocimientos más allá de lo básico pues no cualquier persona tiene el privilegio o la dicha de realizar lo que esta mujer hizo es es muy bueno a su favor, otro punto positivo que encuentro es que Peggy es una mujer que a pesar de su edad se sigue sintiendo "jovial" y no hay nadie que la detenga para realizar cualquier cosa, también pienso que es un ejemplo a que cuando se plantea un propósito se logra así sea tarde, como peggy que sin importar su edad lo logró,
    eso que ya se había planteado.

    ASPECTO NEGATIVO: Cabe resaltar que es muy bueno y de mucho esfuerzo lograr hacer lo que esta mujer hizo y que pocas personas tienen privilegio de hacer como lo es ir al espacio exterior y es un ejemplo claro a esa edad, pero veo muy malo que como a esas edades el cuerpo no tiene la suficiente resistencia a comparación de una persona jóven y las enfermedades llegan solas es inimaginable o sería un caos el caso de que ella estuviera en una misión y no pudiera recibir una buena atención médica también es algo en contra, pero de igual manera me parece maravilloso el empeño y las ganas de hacer las cosas a esa edad.

    Angie Torres Herrán. 8

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy buena ya que nos muestra como la humanidad ha logrado avanzar durante las últimas décadas en este caso en el ámbito de los viajes espaciales que hasta hace pocas décadas era algo que parecía una locura pero actualmente es un tema sabido por gran parte de la comunidad. La astronauta Peggy Whitson demuestra que tanto hombres como mujeres pueden destacar en cualquier ámbito y de que a pesar de su edad sigue haciendo lo que siempre le apasiono el conocer acerca del espacio.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que en el mundo desde hace años se ha dicho que las mujeres son inferiores que los hombres y de hecho en la actualidad aún hay personas con esta mentalidad la cual lo único que genera es problemáticas, pero a pesar de esto podemos ver el caso de la astronauta Peggy la cual a pesar de su edad y genero logro lo que muchos hombres no han logrado algo que es de admirar.

    KEHIWAR ORTIZ 8A.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO:La historia de una mujer retirada de la NASA que pudo romper records, hace que se puede superar el machismo, en especial porque para ser astronauta se necesita de un conocimiento y preparación como si fuera una carrera más, no es algo de acción que cualquiera puede pasar, se necesitan pruebas fisicas y fisiologicas. Es una mujer que a mi parecer se pudó superar a si misma en muchos aspectos por que venció la barrera de que solo hayan hombres astronautas , ademas de vencer el record de el astronata Ruso Fyodor Yurchikhin.

    ASPECTO NEGATIVO: En realidad lo unico negativo de esto es que para ser una una mujer que puede hacerlo todo por si misma, que eso se demuestra en su biografía, no pudo disfrutar deo todo su vida ya que para ser astronauta se necesitan bastantes sacrificios en la rutina diaria para poder salir o hacer prtocolos de rescate o movimiento en el espacio, este tipo de cosas le queitaron parte de su vida, pero aun asi triunfo, entoces la pregunta es si ¿encerio esta feliz de sus logros hasta ahora?.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Es un acto de admirar que la astronauta Peggy Whitson haya logrado batir records durante su viaje, demostrando que no solo los hombres son capaces de alcanzar cosas grandes al contrario a través del tiempo hemos logrado demostrar que sin importar el genero de cada persona ya sea hombre o mujer lograremos grandes metas y sueños; Por otra parte, esto es un ejemplo a seguir para que nunca nos derrumbemos y sigamos nuestros objetivos sin mirar atrás.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día las personas discriminan a las mujeres creyendo que somos inferiores a ellos, tomando decisiones sin pedir nuestra opinión sin embargo esto ha cambiado durante el transcurso del tiempo que gracias a ellos las mujeres podemos tomar nuestras propias decisiones; Por otra parte, esto fue muy duro para recibir el consentimiento de las personas, además se requiere el apoyo por parte del gobierno y la sociedad.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: Es completamente satisfactorio ver que una mujer astronauta tenga tantos records, esto nos hacen sentir orgullo, ya que demuestra que a pesar de la edad y de ser mujer ha demostrado que se puede y no importa que para hacerlo. Esto nos demuestra demasiadas cosas, ya que normalmente a las mujeres se les cree el sexo débil y que no son capaces de hacer muchas cosas cuando realmente sí y este es un claro ejemplo que nos demuestra lo contrario.

    Aspecto negativo: A pesar de que las mujeres hoy en día ya reciben derechos a muchas cosas que antes no, aun se le sigue denigrando por el simple hecho de ser del sexo femenino. Es bastante triste que aun así en la actualidad muchas mujeres sufran y se las critique por hacer cosas que supuestamente no están bien en ellas, por lo tanto es bastante bueno ver el ejemplo de esta mujer astronauta que a pesar de todo ha logrado grandes récords y hace sentir orgullo a la mujer ya que nos demuestra que a pesar de creer que es el sexo débil si se puede.

    Laura Juliana Pardo López 8A

    ResponderEliminar