lunes, 28 de agosto de 2017

SEMANA 26- DEPORTES

Camilo Villegas, el deportista que sacrificó los millones de dólares del golf por una cicla

Cuando estaba en la cima abandonó los exclusivos campos de golf para irse a la carretera detrás de Rigo Urán y Santiago Botero
Por:  Agosto 25, 2017
Camilo Villegas, el deportista que sacrificó los millones de dólares del golf por una cicla
La televisión norteamericana comenzó a mostrar en el 2006 a un paisa con el pelo teñido y los brazos llenos de venas que se convirtió en el jugador más famoso del mundo en su momento. Su nombre, Camilo Villegas. Hasta él, Colombia había sido un país mediocre en golf.
La mayoría de golfistas profesionales de élite eran todavía gordos y fumaban tabaco las cuatro horas que dura una ronda. Por eso cuando Camilo comenzó a arrastrarse por el césped del green, causó furor. El 2010 fue su mejor año y se ganó 3 millones de dólares, pero para el 2011 tenía contratos por 10 millones de dólares en patrocinios. Era uno de los 10 mejores pagados.
En su pecho llevaba el logo de Café de Colombia y el espacio que quedaba en su ropa para el patrocinio de Mastercard era solo en el cuello de la camisa. También tuvo, al mismo tiempo, los logos de CVS Caremark, SPDR, Bavaria, Rolex y Taylormade. Todos querían estar en la camisa de Camilo.
Era el número 6 del mundo, pero además era tal vez el más mediático. Fue el que impuso la moda de usar pantalones blancos con camisas chillonas, algo que todavía se usa hoy. Pero se le convirtió en la maldición de la fama. En la calle no podía caminar y cada mes tenía que cambiar de número de teléfono porque a medianoche lo despertaban para declararle su amor. Entre tanta gente, tenía una vida increíblemente solitaria. Comía solo, entrenaba solo.
El PGA Tour es el sueño de todo golfista profesional —sería como las ligas de fútbol inglesa, española e italiana juntas— y el único que ha logrado vivir dentro de esa experiencia ha sido Camilo Villegas. Muchos logran jugar un año, máximo dos, no tienen el nivel para mantenerse dentro del circuito profesional. Solo unos 50 jugadores en toda la historia han logrado mantenerse 15 años con todos los derechos en el Tour.
Pero el año pasado perdió, temporalmente, los privilegios para competir. Llevaba exactamente 12 años como profesional, cuando el mundo se le vino abajo. Tuvo que competir, como cualquier recién llegado, cada lunes previo al torneo para poder tener el derecho de participar el fin de semana.
Camilo Villegas, a pesar de su mala racha, sigue siendo un consentido del PGA Tour. Es un emblema de la nueva generación, de los jugadores élite que iban más allá de la cancha y que tenían un sello personal. Pero eso cuando este año cumplió año, el Tour publicó un video felicitándolo.
DESPUÉS DE SER EL DEPORTISTA NACIONAL MÁS FAMOSO Y POR EL QUE MUCHOS COLOMBIANOS COMENZARON A VER CUATRO HORAS DE GOLF, HOY LO TIENEN INSULTADÍSIMO. EN LOS COMENTARIOS DE LOS ARTÍCULOS DE ESTE AÑO NO LE DICEN MENOS QUE “MONO ENGREÍDO”. COMO TANTOS DEPORTISTAS DE ESTE PAÍS SE CONVIRTIÓ EN EL DEPOSITARIO DE ODIO DE MUCHOS CIUDADANOS QUE DESDE SUS TELEVISORES EMITEN JUICIOS IMPLACABLES.
Camilo ya no es ni de cerca el jugador que era, pero no le importa; decidió tener una vida y ser feliz. Muchos han tomado esa decisión. Rory McIlroy logró batir récords del mismísimo Tiger Woods —el Pelé del golf—, pero apenas ganaba un torneo grande se iba a celebrar con sus amigos en yate: “Yo no voy a botar mi juventud intentando romper cifras, yo voy a disfrutar mi vida y no planeo convertirme en el mejor de la historia”.
Camilo comenzó a entrenar ciclismo. En el 2012 comenzó el declive de su carrera, y algunos medios norteamericanos publicaron confesiones del jugador que reconocía que sus entrenamientos de bicicleta habían afectado su juego de golf. “La vida no es para sufrir y mostrarse al mundo. Hay que disfrutar”. Los amigos han escuchado el cambio de filosofía de vida.
No quiere decir que no entrene. Camilo sabe que que el golf es su trabajo, y se lo toma con mucho seriedad. Para los Olímpicos de Río permitieron que el golf volviera a ser un deporte Olímpico, y Camilo iba a representar a Colombia, pero tuvo que declinar porque tenía que seguir luchando por su supervivencia en el PGA Tour. En sus 13 años Camilo ha facturado más de 60 millones de dólares; solo el contrato que terminó el año pasado con Adidas-TaylorMade era de 25 millones dólares.
Villegas vive en el exclusivo pueblo de Júpiter, a una hora de Miami en carro, y sus amigos todavía cuentan cómo cuando descubrió el ciclismo decidió irse desde su casa hasta el aeropuerto de Miami —80 millas de distancia— en bicicleta. De ahí cogió un avión para un torneo. Ha concursado en seis carreras amateur de 100 kilómetros y ha ganado cuatro de ellas.
A los visitantes en su mansión los recibe en chancletas, pantaloneta de jugar tenis y camisetas blancas. Camilo, después de los millones y millones de dólares, sigue comprando solo en temporada de descuentos. Tiene solo dos casas: la segunda es en Medellín, y cuando viene a Colombia entrena con sus coterráneos Rigoberto Urán y Santiago Botero. Villegas monta porque se despeja mentalmente, y para él esto es prioritario hoy en día: “Yo no quiero jugar para la gente, yo quiero jugar para mí”.
Fue el primer latino en romperla. El puso de moda el pantalón blanco. Es muy sencillo: cuando abre la puerta de la casa en Jupiter, te abre en chanclas, pantaloneta de jugar tenis y en camiseta blanca.

42 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que cada persona debe hacer lo que más le gusta; Camilo Villegas fue en su época uno de los mejores Golfistas que ha tenido nuestro país, se puede decir que el único que se ha destacado internacionalmente en este deporte, pero como lo dice el mismo tanta plata y tanta fama y a la final no estaba haciendo lo que más le gustaba, lo peor de todo es que siempre estaba solo, sin amigos ahora está dedicado a su vida y a su pasión que es el ciclismo.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que hay mucha gente criticando este deportista y me parece que él le dio muchos triunfos a Colombia y puso en nombre de nuestro país en alto; es muy feo que mucha gente en nuestro país este lanzándole insultos a los deportistas cuando están en su peor momento en lugar de apoyarlos y hacerles sentir que nos enorgullecen lo que hacemos es criticarlos, otro aspecto negativo es que la prensa Colombiana se encarga de dañarles la imagen y por esos la lluvia de críticas que no paran.

    JOHAN ANDREY PEÑA B
    GRADO 8°B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Camilo Villegas, ha sido un golfista bastante reconocido en Colombia, si no es el único que ha logrado salir tan adelante, es el único que se ha destacado de manera internacional; pero muchas veces la vida nos muestra que no es lo que los demás quieran para nosotros, sino lo que nosotros queremos para nosotros mismos, él fue un ejemplo de esto, nos demostró que solo haciendo lo que se quiere y sobre todo hacerlo con pasión, todo se puede lograr; él fue un golfista muy bueno, pero realmente esto no es lo que a él le gustaba. Se dedicó al ciclismo a pesar de todo el dinero que tenía, lo dejo por hacer lo que le gustaba y ahora es un muy buen ciclista.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas nunca van a estar contentas con respecto a lo que los demás hacen; prefieren detallar la vida del otro, antes de la de cada uno y, como la noticia o indica, muchas personas se están poniendo a detallar la vida de él, y a criticarla sobre todo. Esto no está bien, debemos ponernos a pensar en que él trajo muchos triunfos a nivel golf en Colombia, y ni así somos capaces de por lo menos reconocerle aquello que está haciendo bien; debemos aprender a no criticar a los demás y preocuparnos más por lo que pasa en la vida de cada uno, simplemente ponerse atento a la vida de cada uno y dejar vivir a los demás como ellos mismos quieran. Por lo menos Camilo está haciendo lo que le gusta y lo que es su pasión, y no le importan las críticas de los demás.

    KAMILA ORTIZ.
    8A.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Me parce muy importante que nosotros como personas con talentos debemos tener en cuenta lo que nos gusta hacer en la vida y no tener como objetivo cosas que no queremos por el simple hecho de que nuestros padres quieran ser felices con la carrera que ellas quieran eso no quiere decir que como es los que mandan en nosotros debemos hacer todo lo que ellos nos diga para eso debemos estudiar y hacer lo que nos gusta y así no perder lo que más nos gusta y no cometer los errores que cometió este deportista que era tan famoso.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parce que en esta noticia lo negativo es que este deportista abandono lo que más deseaba en el mundo y que era muy importante en el mundo y solo por una mala decisión le fue como él lo quiso así es que tenemos como reflexión algo muy importante es que las personas debemos hacer lo que nos gusta y lo que nos sentimos cómodos haciendo lo que nos gusta y no fracasar como lo hizo este deportista abandonar lo que más quería y lo que más amaba solo por una mala decisión que tomo.

    ResponderEliminar

  4. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que es bueno a mi forma de ver que las personas sacrifiquen distintas cosas en este caso para camilo Villegas , millones de pesos , por lo que realmente anhelan y en especial cuando , lo que uno quiere es derrotar o superar a las personas que están en la cima de lo que uno quiere en el momento , y mas no solo por ser un sueño de sino porque es un autor reto que uno como persona se pone y que hace todo por ganarlo.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia a mi forma de ver no hay ya que perseguir los sueños que uno mismo tiene no tiene nada de malo a pesar de perder miles de millones de pesos, igual son las decisiones de uno mismo y es uno mismo el que tiene que afrontar las consecuencias de las decisiones y de los actos de uno mismo sin importar lo que pase. (Hay que seguir y perseguir los sueños sin importar los obstáculos) .

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: El pensamiento acerca de su futuro al cual está beneficiando a Camilo Villegas es muy bueno ya que el a pesar de a ver sido el mejor jugador de golf y romper muchos de los records que tenía para su vida. La decisión que tomo fue excelente pues quiso hacer algo bueno para su futuro y no acabar su vida sin disfrutar su juventud, pues se impulsó en otro deporte para desarrollarlo de la mejor manera con pasión y lo estaba haciendo sentirlo muy bien a pesar de los malos comentarios de la gente y sin pensar en todas las pérdidas de dinero que traería para su vida, pues estaba en busca de la felicidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces no pensamos para hablar y decimos malos comentarios que pueden agredir a los demás y perjudicarlos causando un gran daño en sus vidas, por otra parte, que no lo dejen establecer lo que le llama la atención solo porque son muy egoístas y solo piensan en sus intereses y no en lo que realmente importa y es el bienestar de la persona, pues el abandono el deporte de la mitad de su vida por alcanzar lo que estaba buscando, este es un gran ejemplo de que debemos seguir nuestros sueños y no dejar de persistir para alcanzarlos dando lo mejor de nosotros.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: cada vez va creciendo el número de colombianos felicitados y deseados internacionalmente por estar en el top de los mejores, y justamente vemos el claro ejemplo de Camilo Villegas, uno de los mejores ex golfistas mejores pagados por su gran desempeño. Actualmente Camilo, ha dejado a un lado el golf para poder participar y convertirse en uno de los mejores ciclistas a nivel mundial, demostrando que cualquier cosa es posible si verdaderamente uno está dispuesto a luchar por ello.

    ASPECTO NEGATIVO: lamentablemente no todo puede ser color de rosa, pues así como más de una persona, compañía, asociación y demás, trata a nuestro deportista colombianos de la mejor manera posible, también los humilla y prácticamente los hace quedar como las personas más malas, perdedoras y demás que no merecen ser deportistas. Tristemente, Villegas fue uno de ellos, ya que, al cambiar de deporte, más de una persona asimilo eso como la desviación que tuvo el para salir y dejar el golf.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que camilo Villegas es golfista y está en el top de los 10 mejores pagados y comenzó con el deporte de ciclismo porque le gusta, a pesar de jugar golf quiso ser feliz haciendo otra cosa que le gustara y en este caso es montar cicla y participar en torneos en donde ha hecho seis y ha ganado cuatro, algo sorprendente porque se sabe que le está metiendo toda por ser triunfado por eso es que él es un ejemplo a seguir.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas quieren hacer sentir mal a los demás insultándolo, diciéndole cosas negativas, desagradables, y un ejemplo son las personas que a camilo Villegas le dijeron mono engreído y todo por hacerlo sentir mal y desmotivarlo en lo que está haciendo. Muchas personas se fijan en los demás y no en ellos, se la pasan criticando sin mirarse ellos mismos, se meten en la vida de los demás para chismosear y hacerle el mal al otro.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: cada día, semana, hora, segundo y hasta minuto, son más los colombianos que felicitan por algún logro que van obteniendo con un gran esfuerzo en la disciplina del deporte, vamos creciendo y mejorando día a día. La mayoría va creciendo, se convierten en profesionales, dan muchas vueltas en sus vidas y al final terminan siendo los mejores en todo el mundo. Camilo Villegas ha dejado una huella muy grande en nuestra Colombia, ha dejado en alto su nombre y además ha sido un buen muchacho en este deporte, ya que esta disciplina causa muchas dificultades.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece ilógico saber que las demás personas no se ponen satisfecha con los demás; es decir, no son contentos viendo a los demás felices con lo que hacen, como leí en la noticia, se ponen a detallar la vida de él, eso la verdad, no se hace, jamás dejamos pensar con mente fría a los demás y lo peor, no dejamos cumplir el sueño que los demás quieren o tienen. Las críticas hacia el crecen día a día, aumentan sin ninguna dificultad, eso nos hace pensar que nadie tiene alguna ocupación en sus vidas, se conforman con ver a los demás sufrir por aquello que les dicen, no dejan ser feliz a nadie.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  10. ANGY XILENA AGUIRRE FRANCO 8b1 de septiembre de 2017, 20:42

    ASPECTO POSITIVO: En este aspecto hay muchas cosas que ver con Camilo villegas ya que ha demostrado a toda colombia ser un deportista entregado a su deporte a lo que le gusta hacer y por lo cual se enorgullece y nos enorgullece a nosotros como colombianos que le damos ese apoyo para que deje a nuestro país en alto ya que con todo el esfuerzo que hacen es su deporte debe ser más adelante reconocido y eso gracias a todos esos deportistas dedicados y comprometidos.

    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto pues si me parece una falta de respeto la manera en como tratan a un joven que ha dado todo en su deporte y por su país pero lo que nos dejan claro este tipo de criticas no es nada más que ENVIDIA por no estar en el lugar que está el ya que todos quisieran estar ahi asi que lo único que hacer es tratar de hacer sentir mal a las personas con sus falsos comentarios creyendo que así ellos van a dejar de hacer lo que tanto hacen? se equivocan.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO OSITIVO: La vida no existe solo para hacer el trabajo por obligación, sino para disfrutarla ya que solo tenemos una, y el que este golfista haya decidido aprender ciclismo y participar en ciclismo y en golf es algo grande, muchas personas no logran hacer dos cosas a la vez y es muy cierto lo que dijo el no juega para las demás personas el juega para el mismo, quizás decepciono a las personas pero aun así hizo lo que le gustara in importarle lo que pensaran los demás del porque yo personalmente pienso que es una gran persona capaz de lograr sus objetivos, y es alguien a seguir porque nos da una gran lección de la vida como muchos otros deportistas.

    ASPECTO NEGATIVO: No muchas personas piensan en el bienestar de los demás y solo actúan y dicen lo que quieren de los demás sin antes haberlos conocido, yo no hago las cosas por obligación las hago porque me gustan, así yo Elia estudiar cualquier cosa, nadie me puede decir que soy mala o algo pero por no haber elegido la carrera que ellos querían para mi, y siendo sincera es bueno que este ciclista, golfista haya decidido lo que el quisiera sin importar que pasara con el, para los deportistas no es nada importante el que se le crea el mejor del mundo sino que solamente se le tenga en cuenta en cualquier momento y a ellos no se les pasa la fama por la cabeza a cada rato.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: de alguna o otra manera el quiso experimentar otro talento o deporte, así que cambio de unas lujosas canchas de golf donde algunas vez el había sido un gran ganador y que por supuesto su paga era mucha eso sin dejar que había representado muy bien al país, es decir pasar de un campo a carreteras es muy bien visto, pienso que no tendría porque verse mal de echo muy bien pues quiso experimentar mas y así mismo destacarse en otros deportes sin dejar a una lado que también lo hizo por otras opciones.

    ASPECTO NEGATIVO: pienso que si el hubiera seguido con este deporte de pronto hubiera ganado mas premios, pero hay que ver otras cosas y era el interés que el tenia, el quería ir detrás de grandes ciclista,claro que para nosotros seria chevere que el hubiera seguido en los campos de golf haciendo historia, al parecer el era un excelente jugador, a demás hoy todo depende de que dirán las personas y ese es una mal concepto que nosotros tenemos y es que nosotros siempre pensamos en nosotros en que estaría bien para lo que el lo hiciera.


    DAVID GALAN
    8B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Exaltar lo que ha hecho este gran golfista es importante, a pesar de no creer en él Camilo Villegas ha ganado varios torneos gracias a su esfuerzo y sacrificio y como todo deportista tiene su tiempo de victorias y bajas, pero a pesar de ello sigue esforzándose en ser el mejor y como parte de su entrenamiento físico ha optado por practicar ciclismo al lado de grandes deportistas y amigos como lo es Rigoberto Uran y Santiago Botero y lo que digan lo demás lo tiene sin cuidado, simplemente así debe ser, dedicarse a lo que le gusta y si el ciclismo es su pasión pues bien, que lo siga practicando.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas viven pendientes de los demás y juzgan solo por desmeritar a una persona, Camilo Villegas en su momento dejo en alto nuestro país, se esforzó en ser el mejor golfista a nivel mundial y gano muchos torneos pero no debemos olvidar que es una persona como cualquier otra con el derecho de continuar la vida y practicar el deporte que se le antoje, no somos nadie para criticarlo y pienso que este deportista al dedicarse al ciclismo no está afectando a nadie y la inversión la hace él y lo más importante sigue con la humildad que siempre lo caracteriza a pesar que se haga ver una persona altanera, la privacidad debe ser respetada y por el contrario debemos apoyarlos siempre ya que ellos alguna vez nos hicieron sentirnos orgullosos en el extranjero.
    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    OCTAVO – A-

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: sinceramente no me parece una mala idea de que el señor Camilo Villegas haya querido experimentar otro deporte- en este caso es el ciclismos- simplemente pudo haber sentido una necesidad de buscar algo más para mantenerlo despejado de cualquier “problema”, además muchas veces solemos aburrirnos de algo cuando lo practicamos mucho, por ejemplo con las canciones, sale una canción nuevo y la escuchamos y escuchamos hasta que llega un punto en el cual nos cansamos o aburrimos de la canción, por el simple hecho de que la repetimos una y otra vez, eso le pudo causar a señor Camilo Villegas.

    ASPECTO NGEGATIVO: Una de las principales cosas que no me gustaron-por así decirlo- es el hecho de que Camilo Villegas dejara votado la participación para los juegos olímpico de Río; por mantener la supervivencia circuito norteamericano de golf masculino profesional nombrado como: PGA Tour -teniendo en cuenta que ese año fue el primero en cual el deporte de Golf había vuelto a ingresar en este campeonato, ya que por ciertas cosas había sido dejado en el olvido, en fin muchas cosas como estas hacen que las personas pierdan el afecto en este deporte, teniendo en cuenta que este deporte no es el más visto.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  15. CAMILO VILLEGAS, EL DEPORTISTA QUE SACRIFICÓ LOS MILLONES DE DÓLARES DE GOLF POR UNA CICLA

    ASPECTO POSITIVO: Él siempre será un orgullo para los colombianos porque fue quien nos representó en muchas competencias, ganó y fuimos quienes en el momento lo apoyaron, él mismo fue un gran ejemplo no solo para la sociedad colombiana, sino para todos porque demostró que con dedicación y esfuerzo las metas sí se pueden lograr, y pienso que muchos deberían seguir este ejemplo y cumplir sus sueños al como lo hizo él. Por otra parte me parece muy humilde de su parte simplemente ser él mismo y no haberse creído ser el Dios del mundo en el momento de su gran fama, él fue muy humilde algo que no encontramos frecuentemente en los famosos, muchos debería seguir su ejemplo.

    ASPECTO NEGATIVO: Claramente después de tantos años, la gente empezó a odiarlo por cosas que probablemente no tengan mucho sentido, un error que cometemos todos es que juzgamos las cosas sin saber exactamente la razón por la cual hacemos muchas cosas, y esto ocurrió con Camilo Villegas quien cuando ganaba se iba de fiesta o solo quería celebrar su triunfo y por eso mucha gente empezó a criticarlo fuertemente, pero Villegas decidió despejarse de todo el estrés que esto le causaba, imagino que es muy estresante estar cambiando de teléfono cada cierto tiempo porque muchos desconocidos lo llamaban o enviaban muchos mensajes, por mi parte sigo admirándolo por todo lo que logró hacer y la humildad que posee actualmente.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que este tipo de noticias se den a conocer, ya que, la vida de este personaje es un gran ejemplo de que nunca nos debemos dejar caer, siempre habrá alguna otra cosa que nos logre sacar adelante a pesar de que ya lo hayamos perdido todo aparentemente, no todo depende de lo que la otra gente piense o diga de nosotros, después de todo el mundo puede cambiar de un momento a otro sus elogios por insultos. Por otro lado es bueno ver que algunas personas por más famosas y millonarias que se vuelvan siempre seguirán mostrando un gesto de humildad, siguen siendo ellos mismos y no dejan que la fama y el dinero los dominen.
    ASPECTO NEGATIVO: La gente es muy hipócrita a veces, un día dicen que te apoyan y al día siguiente están criticándote e insultándote por el más mínimo error que cometiste, el problema está que a muchos famosos se le sale la fama de las manos, pareciera que no supieran que el mundo tarde o temprano los odiará, no están preparados para eso y entonces cuando eso pasa todo acaba, y vienen las consecuencias en su vida, empiezan a sentirse solos, recurren muchas veces a las drogas o el alcohol e incluso terminan suicidándose. Por otro lado es malo que mucha gente que aparentemente es humilde cuando consiguen un poco de dinero y reconocimiento se transforman en otras personas, cambian completamente volviéndose avaros y egoístas.
    ANDRES GARCIA ARIAS 8ª

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que este personaje nunca se dejó acabar la vida por un deporte si no que consiguió la fama y lo dejo comenzó a disfrutar su vida porque la vida es muy corta y hay que disfrutarla al máximo y no se dejó llevar por la fama que tenía en ese momento. También es que el saco al país adelante porque nosotros éramos muy malos en el golf hasta que llego este señor y nos represento en el Golf y ahora nos conocen muchas personas por este señor porque es el único colombiano en estar en el PGA Tour
    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que mucha gente odia a este señor solo porque se salió del Golf, se salió de la fama que tenia ya que para él es mejor disfrutar su pequeña vida que acabarla en solo fama, y también ser famoso es feo, tener que cambiar de SIM card cada mes solo porque unas admiradoras le quieren declarar su amor por que es muy bonito es muy fastidioso y molesto. Muchas de las personas que lo criticaron yo creo que fue de envidia por no tener todo lo que el tenía fama, dinero y un cuerpo perfecto
    David Flórez 8b

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: como vemos camilo Villegas siendo un colombiano llega a ser toda una sensación en el golf en estados unidos, llego a ser uno de los 10 mejores pagados en el golf, creo una nueva tendencia de ropa en el golf que era un pantalón blanco y una camisa de colores fuertes, todas las marcas lo buscaban para los patrocinios y llego hacer el número 6 en el ranking de los golfistas, pero con el tiempo cambio su sensación del golf por el ciclismo cambio toda su mentalidad y una de sus prioridades es que el no quiere jugar para la gente el quiere jugar para el mismo, así que cambio el golf por el ciclismo y lo bueno es que el eligió lo que el quería.

    Aspecto negativo: lo malo es que su fama fue lo llevo a que dejar el golf ya que no podía salir a la calle a caminar solo y también tiene que cambiar su número de teléfono muy frecuentemente ya que mucha gente lo llamaba a media noche. Además, él tenía una vida muy solitaria. Así lo que yo creo es que todo eso fue lo que le hizo cambiar la mentalidad. además, Dicen que camilo Villegas cuando van invitados a su mansión en júpiter estados unidos los recibe en chanclas y en pantaloneta de tenis. además, dejó de recibir todo el dinero que ganaba antes.

    Luna Valentina Merchán Camargo 8°A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Cada día vemos como colombianos son felicitados ya que sus sueños y esfuerzo están dando frutos en sus vidas, este gran colombiano (Camilo Villegas) nos está demostrando que si vamos a cumplir nuestros sueños siempre tenemos que asegurarnos de ser felices con lo que hacemos y lo que hacemos es para nosotros y nuestro bienestar no el de los demás, debe ser de gran satisfacción para el representar a Colombia en el golf y haber llegado a ser uno de los 10 mejores del mundo, ya que está ayudando a quitar la mala imagen que tiene Colombia en el golf.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece de muy mal gusto que las personas difamen o critiquen el esfuerzo de los demás, no entiendo porque algunas personas no quieres que otras sean felices haciendo lo que tanto aman, en lo contrario intentan llevarlo a la ruina haciendo comentarios negativos hacia esa persona, bueno eso es lo que ellos creen que logran dando su opinión al respecto, ya que cada persona debe concentrarse en las cosas que ama y saber que van a haber distracciones y gente que no disfruta ver a los demás felices.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Me encanta aquella actitud ante los deportes pues Camilo expresa algo muy importante y es que uno realiza algo con pasión y no por dinero o fama por el contrario uno realiza algo por ganas de hacer la diferencia, y eso demuestra Camilo al demostrar que aunque el camino es duro vale la pena hacerlo y solamente por el hecho de que vale luchar por la felicidad es muy positivo todo lo que se expresa en esta noticia, viéndolo por el hecho de una acción que busca expresar que solo quiere tener una vida normal y feliz.

    ASPECTO NEGATIVO: El titulo alcanza a expresar cualquier cosa negativa desde un punto razonable, Camilo aun buscando la felicidad debió de tener en cuenta en que caminos se estaba metiendo, Camilo se convirtió en un ídolo colombiano y el arriesgar todo por una satisfacción personal es algo muy egoísta de su parte, en realidad cuestiono ciertas actitudes que ha tenido el afamado golfista pero sus logros han sido excelentes el querer lanzarlo todo por la borda, por una cicla es simplemente un capricho que en absoluto me parece negativo.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Pienso que Camilo Villegas siempre será una promesa y un orgullo en general para Colombia ya que se logró desempeñar muy bien en el golf quedando allí entre las mejores ligas, los mejores del mundo y más cotizados, y esto lo logró gracias al todo empeño y esfuerzo que él le puso es muy buen ejemplo a seguir y un resultado de tanto esfuerzo y talento, también considero que fue muy valiente de su parte elegir otra pasión de él como lo es el ciclismo en el cual ahora también tiene un buen desempeño y soportando tantas críticas.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy mal el hecho de que a Camilo Villegas lo juzguen por elegir y decidir lo que a él le gustan, como bien sabemos decidió retirarse de uno de las más grandes competencias de Golf el cual fue un deporte en el que tenía un buen desempeño y entraba en las mejores ligas, también es una gran representación y orgullo para Colombia y aún así es juzgado por dejar tan prestigioso título que tenía en el golf por una "bicicleta" pero la verdad lo más importante es que él realice lo que le gusta y no se deje llevar por malas críticas.

    Angie Torres Herrán. 8

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que logro ver como este deportista llegó a la cima de deportistas de alto rendimiento y por ello obtuvo beneficios económicos y ser un buen representante de los deportistas colombianos en un deporte en el que no habíamos sobresalido. A pesar de la dificultades que le han dado la fama, el decide continuar ejerciendo deporte y teniendo una vida tranquila y feliz. Pienso que es muy buen ejemplo de un gran deportista sin importar las criticas que hayan sobre el.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que a pesar de ser un gran deportista y tener tantos triunfos pienso que le falto fortaleza mental ante asedio de los fanáticos, de los periodistas y la prensa en general, que como a todo deportista de alto rendimiento hacen seguimiento a su vida publica y privada. Al estar expuesto a la vida publica pienso que debió manejar muy bien este asunto ya que para el este tipo de cosas no eran de su agrado. A la vez pienso que el hecho de dejar un deporte en el cual ya llevaba muchos años por "probar" otro no es de una persona responsable, ya que podría seguir cosechando triunfos en un solo deporte en el que al igual podría destacarse aún mejor.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy buena ya que nos muestra la historia del colombiano más reconocidos a nivel internacional en el mundo del golf y de cómo este fue capaz de mantener este gran título durante años y convirtiéndose en el consentido de uno de los patrocinadores de golfistas del mundo (PGA Tour) entre otras marcas muy reconocidas alrededor del mundo como: CVS Caremark, SPDR, Bavaria, Rolex y Taylormade, Adidas entre otros. Además de esto también podemos observar su gran humildad debido a que no vive rodeado de muchos lujos como lo harían personas con las mismas cantidades de dinero que él.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que cuando una persona llega a la cima no importa el ámbito siempre habrá personas que lo quieran bajar de aquella altura ya sea por envidia o rencor hacia la misma y es lo mismo que le sucedió a Camilo Villegas ya que al tener una mala racha muchas personas empezaron a criticarlo e insultarlo, además del sufrimiento por la fama ya que esta le hiso cambiar su manera de vivir. Sin embargo camilo explica que a el ya no le presta atención a este tipo de cosas y que al fin y al cabo todo lo que él hace es por sí mismo no porque lo quiera los demás así que la sociedad no le puede exigir nada.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8A

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que es muy satisfactorio y nos deberíamos sentir felices y orgullosos ya que como podemos ver u observar, cada día más y más colombianos se están esforzando, la están dando toda para poder ser los mejores a nivel departamental, nacional y a nivel mundial. Un ejemplo de estos colombianos es Camilo Villegas quién como lo dice la noticia llegó o fue uno de los mejores golfistas del mundo; superó muchos récords y logro lo que quería, lo que había soñado. Otro aspecto positivo es que cuando nosotros queremos lograr algo, si le metemos las ganas podemos lograr esos sueños deseados. Este es mi aspecto positivo.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que hay que decir y resaltar que en nuestro país Colombia, existen muchos competidores de talla mundial, yo diría que bastantes, pero los adultos o amigos o los mismos familiares, puedo decir que les faltan esos sueños que tienen de ser los mejores ya que les empiezan a decir que no pueden, que no van a lograrlo...y así se quedan, se meten en la cabeza que no pueden que no lo lograran y pues no lo logran, algo que no debería pasar, ya que si nosotros los muchachos tenemos sueños, deseos y los podemos lograr tienen que dejarnos, ya que como lo demostró este deportista, si se puede, todo lo que uno se proponga en esta vida se puede lograr. Este es mi aspecto negativo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 8A

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: me parece muy bueno de parte del señor Camilo Villegas que haya preferido buscar su felicidad y seguir sus gustos sin importarle lo que los demás piensen, de alguna forma es como ejemplo a muchas otros deportistas o personas a sea del medio famosos o ciudadanos del común a que hagan siempre lo que les gusta buscar su felicidad ya que si nos ponemos a pensar la vida es muy corta como para que ademas de que no la pasemos con tristeza o sin ánimos hagamos siempre lo mismo , es muy bueno que así como el hizo si nosotros de un día para otro queremos practicar otro deporte, tener otro trabajo o cosas por el estilo lo hagamos sin pensar lo que nos digan nos demás.

    Aspecto negativo: muchas veces vemos personas o deportistas en este caso que no son felices con lo que hacen solo que simplemente un día vieron con lo que empezaron hacer o practicar eran buenos y que muchas personas empezaron a patrocinarlos y que así iban a poder ganar todo el dinero que quisieran si se esforzaban entonces desde ese momento empezaron hacer siempre lo mismo porque con eso ganaban el dinero que querían pero no se preocupan por cambiar a algún deporte que de verdad les guste porque principalmente tenían ese miedo de que dejaran de ser famosos, de ser reconocidos, de dejar de gana el dinero había siempre o por lo que digan los demás.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión considero que el que se resalte a un deportista colombiano que ha representado muy bien a nuestro país y que ha dejado nuestro nombre en alto a nivel mundial, vemos como Camilo Villegas se ha mantenido en un buen nivel y ha llegado muy lejos gracias al coraje que mantiene, mostrando todo lo que ha hecho por representar a Colombia de la mejor manera. Considero que es muy bueno que nos den a conocer su trabajo como deportista, ya que no conocemos mucho sobre este deporte y no tenemos en cuenta a las representaciones deportivas que ellos hacen por la nación, pero esto nos permite notar todo el potencial que tienen los colombianos para ser los mejores y el talento que los lleva a el éxito. Este hombre nos enseña que a pesar de cualquier adversidad en la cual nos encontremos, siempre vamos a tener la capacidad de salir adelante y ser excelentes en lo que hagamos y que para encontrar nuestra felicidad no se necesita satisfacer a alguien más, sino que sentirnos bien con nosotros mismos.



    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me causa gran tristeza ver como el mundo está plagado de gente hipócrita, que dice apoyar a los demás cuando en realidad solo buscan colgarse de su fama o de sus éxitos, este es el caso de Camilo Villegas un reconocido golfista de talla mundial, que hasta el día de hoy se ha visto envuelto en un sin número de críticas por parte de los que alguna vez fueron sus fans o le mostraron su apoyo, debido a que cambio su ostentosa camisa rechinante y su palo d golf por un casco y una bicicleta, que posiblemente puedan ser la clave a su felicidad, a raíz de toda esta problemática nos podemos dar cuenta que el mundo ya no es lo que parece y las personas que lo habitamos ya no somos las mismas, vivimos nuestras vidas por los demás dejando a un lado nuestros sueños y nuestras metas creyendo que esto es lo mejor para nosotros aunque muy en el fondo sabemos lo que es realidad queremos, pero suprimimos ese deseo por el hecho de complacer a los demás, y eso no es lo que busca Camilo Villegas el dejo a un lado todo para ser feliz y como el son muchos los que dejan de vivir del que dirán, ¿por qué no hacerlo nosotros también? Dejemos de vivir por los demás.

    KAROLAIN MAIA CORREDOR ALFONSO
    8B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: No solo es un colombiano si no que también es todo una sensación en el golf de Estados Unidos, Tiene un titulo de estar en un top 10 de las mejores ganancias en cuanto al golf, Un chico como Camilo que hasta su propia marca de ropa con colores vivos y una tonalidad clara para restarlo, es muy popular y las diferentes marcas buscan patrocinarlo sin dar a cuenta que también Eta en el puesto 6 en el ranking de golfistas, Sin embargo esto no duro mucho gracias a que el se interesó por algo diferente como el ciclismo cambiando así una gran parte de su vida teniendo en cuenta este cambio y sus prioridades de pensamiento que el quiere jugar para el no para los demás, lo bueno del cambio fue que el decidió y quiso eso.

    ASPECTO NEGATIVO: Creo que el manejo de el hacia la fama fue lo que lo impulso a dejar esto gracias a que en varias ocasiones no podía salir o el simple hecho de llamadas o persecuciones por fans lo agotaban. sin embargo, es estaba acostumbra a un estilo de vida solitaria donde la gente no lo hostigaba. Dando a conocer que con esto uno puede cambiar su modo de vida al que estaba acostumbrado. Una persona humilde y de una forma simple de vivir a sus visitantes no les aparece con sus mejores galas si no se presenta de la manera mas cómoda para el, también la forma en que dejo de lado todo lo que antes ganaba por una vida algo mas simple.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8B

    ResponderEliminar
  28. CAMILO VILLEGAS, EL DEPORTISTA QUE SACRIFICÓ LOS MILLONES DE DÓLARES DEL GOLF POR UNA CICLA

    Cuando estaba en la cima abandonó los exclusivos campos de golf para irse a la carretera detrás de Rigo Urán y Santiago Botero

    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista de esta noticia me parece que este es un joven que ha demostrado que no importa las circunstancias en las que nos encontremos, o el país de donde pertenezcamos, siempre vamos a tener la capacidad de sobresalir y ser los mejores en lo que hagamos, él lo demostró y nunca se rindió hasta conseguir lo que quería, además es un ejemplo de vida, puesto que se toma muy enserio su trabajo, pero le gusta entrenar ciclismo, y a pesar de que sabe que su nivel de golf cada vez es mucho más bajo, él no se preocupa, ya que tiene claro que la vida se hizo para disfrutarla y vivir los momentos que nos ofrece un deporte.


    ASPECTO NEGATIVO: Aunque fue sincero lo que hizo y lucho por lo que quería, literal después de haber luchado tanto, de haberse destacado y posicionado como el sexto mejor del mundo en su primer deporte, es decir, golf, y a pesar de todas las alegrías que le ha traído al país y al mundo solo recuerdan el momento en el cual este hombre perdió el PGA Tour al cual es difícil ingresar y desde entonces muchos colombianos lo han insultado siendo del mismo país, pero ni ellos ni nadie tienen en cuenta el sacrificio que hizo como para que al final hablaran mal de él, Camilo Villegas provoco alegrías las cuales no se esperaban de ese deporte y fue por el que comenzaron a seguir el golf. Afortunadamente al joven deportista no le importan sus críticas porque ninguno estuvo en su lugar y dice que la vida es para disfrutarla aunque le digan engreído y demás adjetivos con los que lo califican algunos hoy por hoy.

    MEILSSA GARZON
    8B

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: una de las enseñanza que deja el artículo es que siempre hay que seguir nuestros sueños y que la dedicación y la disciplina son fundamentales para lograr nuestros objetivos; hay que triunfar en la vida, pero no sacrificar nuestra juventud y nuestra familia, tenemos que ser más dedicados a nosotros mismos, porque finalmente es nuestra vida y nuestra felicidad las que dependen de los que hagamos en el futuro. No debemos olvidar que el camino de la vida, aparte del dinero también está que nos sintamos bien en nuestro entorno para no tener problemas ni preocupaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: considero que un aspecto negativo es el ejemplo de no tener un objetivo desde muy pequeño de los que se va a ser en nuestra vida futura, claro que podemos equivocarnos al escoger una profesión o una carrera en la que después nos damos cuenta que no somos felices; sin embargo desde ahora debemos proyectarnos para escoger lo mejor para nosotros mismos y de esta manera ser felices en la vida, que no nos pase como al deportista camilo Villegas que luego de ser el mejor golfista de Colombia ahora solo fue excluido en las grandes competencias y para relajarse tuvo que escoger otro deporte.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: El acto que realizo el deportista Camilo Villegas nos demuestra que nosotros podemos conseguir nuestro propósito y metas, si estamos preparados para darlo todo al sacrificar miles de dólares y competir junto a Rigo Uran y Santiago Botero; Por otra parte, Sin importar que tan difícil sea lograr su metas demostró seguir adelante a pesar de las adversidades u obstáculos que le impedía llegar a su destino, llegando a sobresalir gracias a su persistencia.

    ASPECTO NEGATIVO: La mayoría de la sociedad a subestimado a los deportistas creyendo que no podrán ser capaces de alcanzar su objetivo, a pesar de no tener el apoyo de algunas personas han demostrado vencer ante estos obstáculos como Rigo Uran, Santiago Botero y Camilo Villegas; Por otra parte, muchos creían que Camilo Villegas no iba tener éxito al perseguir sus sueños y que fallaría en su intento. Dejando todo de lado para llegar a su propósito que es ser “Feliz”.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de información es muy importante, mediante esto nos
    estamos dando cuenta que hay personas que pueden ganar millones y millones de dólares haciendo cualquier deporte, pero lo que en realidad ellos quieren es jugar para ellos mismos y gozar su propia juventud. Nosotros como ciudadanos lo que deberíamos hacer en verdad es darle mucho apoyo a Camilo, el saber que Colombia hace mucho tiempo no tenía a ninguna persona tan buena en el golf, pero llegó Camilo Villegas y los representó por mucho tiempo y en muchos lugares.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista, hay veces que nosotros los ciudadanos creemos que esos deportistas que se ganan muchísimo dinero tienen gran cantidad de propiedades, pero mediante esta noticia vemos que el deportista Camilo Villegas solo tiene dos casas, entonces hay que tener mucho en cuenta eso que para muchas personas lo importante no es el dinero ni cuánto ganan. Por otro lado, es triste saber el tipo de gente que existe en el mundo, en como tratan a tan importante deportista, en vez de felicitarlo por tantos logros que ha hecho en su carrera.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  32. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que nos informen acerca del deporte ya que se sabe que el deporte es muy importante y de mucho interés para muchas personas. Desde mi punto de vista me parece muy bueno que nos informen más acerca de la vida de este deportista y no solo del deporte. Es muy bueno que este deportista sea tan humilde y que su prioridad sea el golf y el mismo y esto es muy importante debido a que uno de tiene que preocupar por sí mismo.
    COMENTARIO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que todo lo que hizo este deportista fue muy bueno ya que no es nada fácil ubicarse como el sexto mejor en un deporte; sin embargo a pesar de todo este deportista sigue teniendo suertes críticas, a muchas personas solo les importan los deportistas cuando está triunfando y después no les dan tanta importancia y empiezan a tratarlos mal por lo cual considero que lo mejor sería apoyarlos sin importar si están o no triunfando.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  33. Positivo: este deportista tiene mucha autoestima y confianza en sí mismo algo que todos deberíamos tener, nos está enseñando que no todo tenemos que hacerlo por dinero o por el que dirán los demás sino por lo que uno sienta y por la comodidad de hacerlo, además de ser el primer colombiano en llegar a las ligas mayores e implementar la moda que actualmente es usada frecuentemente por otros golfistas, gracias a él todo el país había recuperado el amor a este deporte agregándole el hecho de que puso en alto el nombre de Colombia al ser el 6 en ligas mayores y uno de los golfistas mejores pagados, lo bueno es que ahora el cumple su deseo y a su vez está entrenando el ciclismo que ayuda a despejar su mente.

    Negativo: su bajada de la cima en su carrera del golf fue una no muy buena jugada para nosotros los colombianos que estábamos esperando muchas cosas a futuro de él pero el decidió que era mejor para él dejar tal deporte para lograr ser feliz, en parte tiene razón y lo mejor que podíamos hacer nosotros era respetarlo y en vez de eso solo criticamos su decisión y lo tratamos muy mal mediante comentarios donde lo irrespetaban por el simple hecho de abandonar algo que lo hacía infeliz, su decisión si afecta a el deporte colombiano en cuanto a dejar de ser nuevamente bueno en el golf pero sin duda así seamos pocos respetamos el deseo de este gran deportista.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:El deporte para muchos ha sido la gran carrera ha sido su éxito en la vida,y ver cómo Camilo deja de representar a Colombia por grandes cambios de pensamientos es un poco triste,En la vida muchas veces las cosas no salen como las planeamos pero eso no se convierte en obstáculo para que la sigamos ejerciendo y Camilo demuestra que su pasión por el golf solo fue momentaria,pero aquí es donde nos damos cuenta que la pasión de hacer las cosas bien la llevamos dentro y puede verse desarrollada en nuestros actos,todo depende de la actitud en la que hagamos las cosas,si Camilo tuviera mala actitud hace mucho se hubiese ido de PGA tour el sueño de muchos golfistas y que queda solo luchar por sus sueños seguir adelante y demostrarle al mundo que las cosas no solo se hacen por hacerlas,no solo con amor sino que también con hacer sentir orgullosos a el país que representamos.

    ASPECTO NEGATIVO:Debido a a la carrera de Camilo el fue uno de los mejores del mundo ,y que de un momento a otro su pasión por le golf haya disminuido es un poco decepcionante para aquellos que en algún momento los apoyaron,pero que las personas tengan esa crítica d e hablar mal de Camilo sabiendo que tuvo que pasar por muchas cosas,y es donde aprendemos a no juzgar sin conocer las experiencias que han vivido los demás,uno nunca sabe por lo que ha pasado Camilo y aún así nadie se interesa por saberlo,todos tenemos problemas pero aún así hay que seguir adelante,y Camilo seguramente desde que lo sacaron del PGA tour pues se sintió des motivado porque era un lujo estar y hacer parte de ella.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: El deporte ha sido un campo muy importante en Colombia, ya que nos hemos destacado bastante ya sea en el fútbol o el ciclismo que hoy en día es de los que más se habla. Es importante destacar que de fútbol y ciclismo no es lo único que se habla sino también en este caso tenemos un gran golfista que ha puesto en alto al nombre de Colombia, algo muy importante ya que es un deporte algo diferente para nosotros y aún así se tiene alguien muy bueno en el país. A pesar de que es muy bueno y nos ha dado reconocimientos también es bueno que sea feliz y no se sienta presionado.

    Aspecto negativo: Este muchacho ha sido muy importante en el campo del golf para Colombia, ya que nos hizo crecer, pero el hecho de saber que no se sentía tan feliz por algunas razones no es bueno, además de su caída que lo pone peor. El hecho de que se incline también por el ciclismo no es del todo malo, tal vez en algún momento pueda interferir con su carrera, pero si es feliz así hay que respetarlo y no podemos criticarlo, porque después de todo es su vida y no podemos pensar que es un niño mimado por como lo vemos, porque no lo conocemos verdaderamente y no es justo criticarlo de esa forma.


    Laura Juliana Pardo López 8A

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que él sea uno de los mejores jugadores de golf en Colombia y me parece muy bueno que él esté pendiente de su trabajo que es jugar golf. Otra cosa que me parece muy buena de esta noticia es que él no se deja caer por comentarios que hacen de él, me parece muy bueno que el siga con su frente en alto disfrutando lo que le gusta hacer, además que él quiere entrenar otro deporte que es el ciclismo y eso lo hace es como por disfrutar la vida y también por su salud.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que estén hablando mal de este excelente deportista o jugado de golf, no me parece que le estén diciendo un montonón de cosas y que estén haciendo un millón de comentarios sobre el sabiendo que él puede llegar a poner a Colombia en el primer puesto en golf, otra cosa que no me parece es que Camilo a cada rato le toque cambiar de numero de celular porque está siendo como acosado o algo así y talvez sea por interés, pero lo que más le veo es algo bueno porque el sigue disfrutando la vida como a él le gusta.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene como aspecto positivo, que en Colombia el deporte es muy reconocido, ya que nos hemos destacado muchos deportes tales como el futbol, el ciclismo, el salto triple, el bmx, entre otros, aunque en el golf no se conoce mucho, pero este personaje se ha dado a conocer su destreza en este deporte y es algo increíble, puesto que en Colombia los deportistas no se han destacado tanto en dicho deporte, pero este personaje ha sido la exención y ha dado a demostrar que nada en el mundo es imposible, ya para terminar decir que gracias a esas personas que han dejado en alto nuestro país se les debe de agradecer por tan gran esfuerzo que han hecho, debido que han abierto horizontes y le han dado oportunidades para las personas que también se quieren destacar en el deporte sobre todo en los jóvenes se influye esto, por eso hay que darles las gracias por dicho esfuerzo y por dar lo mejor de ellos.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia como tal solo se el encuentro un punto negativo, puesto que hay personas que sencillamente critican a otras personas por sus actos y siempre en este país se va a ver reflejado dicha problemática, ya que así es nuestra cultura y automáticamente ya es algo que se siempre se va hacer, la única forma en la que se solucionase esta problemática seria llegar a un estado de tolerancia, ya que en este país no se ve reflejada la tolerancia, ya que nuestros antepasados no nos enseñaron eso y así se formó nuestra cultura, pero nada es imposible para Dios, ahora centrándome en la noticia, decir que la posición que tuvo los seguidores de este deportista no fue la mejor, puesto que ellos no debían de criticar los planes de este deportistas, por el contrario debían era de respetar sus planes, ya que la vida de este personaje el de él y no del mundo, pero como ahora en el mundo para ser aceptado debemos de seguir el criterio de los demás, por eso es que hay muchos problemas en la juventud, ya que se han dejado manipular solo por el simple hecho de ser aceptados por los demás.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo sobre esta noticia es que podemos ver que hoy en día el deporte en Colombia se h comenzado a destacar mucho y uno de los emblemas más grandes es el del ciclismo, el cual es un deporte del cual podemos sacar muchas virtudes y muchas ventajas para nuestra vida cotidiana. Pero en realidad esta noticia tiene un significado más a fondo, es decir que en realidad lo que nos quieren explicar aquí es , que nosotras las personas mandamos en nuestras vidas, así mismo como lo dijo Camilo Villegas “yo no juego para el público, yo juego para mí”, lo cual nos da a entender que nosotros no vivimos para los demás para hacer lo que las personas nos dicen si no por el contrario nosotros vivimos para nosotros, para lo que nosotros queremos, y vivimos para poder alcanzar aquella meta que tenemos en nuestra vida.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que ya con el significado de esta noticia un poco más claro, lo negativo es que podemos ver como hoy en día nosotras las personas nos estamos dejando llevar por la opinión de las demás personas dejando derrumbar nuestros sueños y nuestras metas solo por aquellas críticas de los demás que lo que hacen es afectarnos a nosotros, pienso que es muy malo saber que nosotras las personas estamos dejando que estas cosas malas pasen en nuestras vidas, y en lugar de ello no haber seguido el ejemplo que nos propuso Camilo Villegas, que a pesar de haber sido tan criticado el siguió con sus sueños y no se dejó derrumbar por la opinión de los demás.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO:Esta humildad qeu genera hoy en dia Villegas es algo de lo que hay que estar orgulloso, logro dejar una marca importante en el golf, alfo que no muchos colombianos no sabemos ni como se juega, pero esto tambien demuestra como la gente colombiana sabe salir adelante y destacar entre todos por nuestro talento, el talento en villegas del golf al ciclismo no tiene mucha deferencia, es como si fuera un amateur para el deporte que quiera, pero le gusta lo que hace y si tomo una decision en su vida no hay por que insultarlo. es su vida.

    ASPECTO NEGATIVO:La cantidad de insultos recibidos por personas que apenas saben que el golf existe, es sorprendente, crticas y crticas incluso por la ropa que lleva, cuando el fue el que trajo esa moda ala vida, de ponerse pantalon blanco con un color chillon, pero que se pude hacer, para fue una de las mejores de deciciones, ya triunfo en la vida, puede descansar ¿no?, por que termino representando a Colombia, ya ahora se dedica a montar bicileta como pasatiempo pero es muy bueno, pronto se dara cuenta que tiene el talento y tomara la decision para convertirse ciclista profesional o seguira siendo amateur. Es su vida.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  40. ASPECTOS POSITIVOS: Considero que lo que hizo este deportista fue lo mejor, ir por lo que le gusta hacer, si quiere ser un recolector de basura, que lo sea, si eso lo hace feliz, no importa todo lo que se tenga que sacrificar, el hombre demostró que no le importaba dejar todo por lo que había luchado para platearse nuevas metas, pienso que con respecto a las personas que lo insultan, aplicaría el dicho "así le paga el diablo a quien bien le sirve"... pues en sus inicios era una estrella y ahora todos le están echando tierra encima, pero igual, eso siempre pasa por los envidiosos, lo único que hay que hacer es limpiarse y continuar

    ASPECTOS NEGATIVOS: Me parece que lo único malo de todo es el hecho de que la gente se volvió en contra de nuestro deportista solo porque no aceptaron la idea de que siguiera su sueño, eso demuestra que a la sociedad no le interesas, solo les importa que usted siga produciendo para el consumo de esta, aun así pienso que por otra parte no todos estuvieron en contra, una pequeña parte si fue consciente de lo que quería Camilo Vargas y lo aceptaron.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Cada vez hay más deportistas Colombianos que ponen el nombre de nuestro país en alto y Camilo Villegas no es la excepción, una persona que a pesar de tantas críticas y comentarios negativos ha podido marcar diferencia en la historia del deporte Colombiano. Es admirable saber como este grandioso deportista es tan sencillo y humilde a la vez y sin importar cuanto dinero tenga en su poder sigue siendo el mismo hombre que un día iba tras un sueño de Golf y que gracias a todo su esfuerzo, dedicación y disciplina es uno de los mejores Golfistas y ahora también ciclista Colombiano.

    ASPECTO NEGATIVO: Las críticas destructivas, los juicios, las groserías o cualquier otro tipo de agresión verbal o física es un problema que en Colombia siempre se ha presentado y más si hablamos con respecto a los deportistas que con mucho esfuerzo han dejando el nombre de nuestro país en alto en muchos de los campeonatos que han pasado con el transcurso del tiempo, pues la mayoría de veces no vemos todo lo que hace un DEPORTISTA para que nosotros como Colombianos nos sintamos orgullosos sino que siempre estamos dispuestos a criticar y a juzgar, por ende la gran mayoría de ellos se ven obligados a renunciar a un sueño que en algún momento los mantuvo de pie, un sueño que gracias a su propia gente fue aplastado y un sueño que aunque pudo durar mucho no fue más que una ilusión.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar