lunes, 28 de agosto de 2017

SEMANA 26- TECNOLOGÍA

Cómo hace Waze para mantenerse actualizada y valer más de USD 1000 millones

La aplicación tiene miles de voluntarios que no tienen problema en trabajar gratis para Google con tal de descongestionar el tráfico en sus ciudades
Por:  Agosto 22, 2017
Cómo hace Waze para mantenerse actualizada y valer más de USD 1000 millones
Waze llegó a Colombia en 2010. Desde entonces se convirtió en la app soñada de los conductores. Se trata de la primera aplicación gratuita que brinda información sobre el estado de las vías en tiempo real. Los datos que son proporcionados por los mismos usuarios de la aplicación, se juntan en un mapa interactivo que reporta bloqueos, atascos, accidentes y todo aquello que pueda afectar el tráfico por las vías de una gran ciudad. Así, es posible trazar la ruta más rápida entre dos puntos, incluso si el vehículo está en movimiento. Además, brinda la posibilidad de vincularse con Facebook o Twitter para operar como una red social de conductores.
Waze fue creada en 2008 por Ehud Shabtai y Amir Shinar, dos israelíes. Desde entonces su éxito fue inmediato. La primera versión se probó en un teléfono Nokia y cerró el año con más de 20.000 usuarios en Israel. Sus creadores la pensaron para que cada conductor que la usara actuara también ayudando a otros conductores. En los dos años siguientes llegó a capitales de Latinoamérica y Estados Unidos. Se convirtió en la solución de más de 50 millones de conductores en ciudades como Santiago, México, Buenos Aires, Sao Paulo y Bogotá. Tanto así que para el mundial de Brasil 2014 y la visita del Papa Francisco a ese país, se realizó una alianza entre Waze y las autoridades locales. Los datos de la aplicación pasaban a las centrales del gobierno y la información de cámaras de seguridad pasaba al mapa interactivo de la aplicación.
En 2013 Waze dio un paso gigante. La compró Google por $1.100 millones de dólares. La oferta del gigante le ganó a Facebook y Apple, que también estaban interesados. Cuando se vendió había 60 millones de usuarios en el mundo. Actualmente se estima que son más de 200. Aunque Google no hizo muchos cambios la app siguió creciendo.
En cada país Waze funciona gracias a sus usuarios, pero también a los editores. Se trata de personas que de forma voluntaria acceden a editar los mapas sobre los que los usuarios reportan las novedades. Son ellos quienes se encargan de actualizar los mapas frente a la construcción de nuevas vías o cualquier otro tipo de modificaciones. Los editores trabajan en tiempo real junto a los reportes de los usuarios pero también con apoyo de organismos públicos. Por ejemplo, cuando se realiza un evento especial, son ellos quienes programan el recorrido de las calles quitando aquellas por donde no se puede pasar.
Cualquier persona puede tener acceso a la herramienta Waze Map Editor, por donde se modifican los mapas. Sin embargo, la app no permite que todo el mundo haga cambios profundos. Hay seis niveles de editores que se clasifican según lo acertados que sean sus aportes. El nivel 1 solo modifica la zona por donde circula frecuentemente. El 2 y el 3 tienen mayores posibilidades, como incluir zonas verdes o direcciones. Al 4 solo se llega si la comunidad de editores locales así lo decide. Los niveles 5 y 6 solo están reservados para los voluntarios de tiempo completo, que han demostrado su compromiso con la app a largo plazo. En toda Latinoamérica hay 6000 de los 23000 editores que tiene Waze por todo el mundo.

Así se ve el administrador del editor de Waze. Los colaboradores definen la dirección de las vías. Si es pavimentada, los límites de velocidad, entre otras.
Solo hay dos países en el mundo donde la aplicación perdió la batalla. Uno es Japón, porque la nomenclatura de las calles es tan particular que la app no pudo almacenarla. El otro es Venezuela, porque en algunas ciudades el internet no entra bien. Aunque en Bogotá, los usuarios de la aplicación bromean con la posibilidad de que Waze abandone a Colombia, lo cierto es que eso está lejos de suceder. Cada vez son más los usuarios que confían en Waze, por encima de la sabiduría popular, para evitar los trancones.

50 comentarios:


  1. ASPECTO POSITIVO: esta aplicación me parece muy buena, muchas personas utilizan esta aplicación, yo la tengo en mi celular desde hace mucho tiempo y me parece buena porque cuando vamos de viaje con mi familia para Bogotá nos ha servido de muchísima ayuda, nos indica donde hay trancones, donde hay accidentes nos muestra rutas alternas para llegar en menos tiempo, también en carretera nos indica donde hay controles de la policía de tránsito , en fin es una aplicación muy completa que la recomiendo mucho, porque nos ayuda a ubicarnos en una ciudad o salir de ella para no perderse.

    ASPECTO NEGATIVO: pues esta noticia no me parece nada negativo por que como lo he dicho en mi familia utilizamos mucho esta aplicación y me parece que es de gran ayuda, lo único malo es que consume batería del celular y también si no tienes un plan de datos con internet la señal se ve interrumpida pero es una de las mejores aplicaciones que se han inventado y en Colombia es de mucha ayuda sobre todo en las grandes ciudades donde hay muchos trancones.

    JOHAN ANDREY PEÑA B
    GRADO 8B




    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: Waze es una aplicación que personalmente me parece muy buena y al parecer a muchas mas personas ya que brinda un gran servicio hacia cualquier conductor con él solo hecho de que le ayude a llegar al destino deseado ademas de como podemos ver en la noticia cualquier estado en la vía la cual haga trafico le avisa a él conductor para que pueda buscar otra vía que le ayude a llagar más rápido y con mejores condiciones entonces es muy práctica y es una aplicación que de pronto varias personas estaban esperando ya que se necesitaban en ciudades grandes para que no estuviera tan congestionado además de que también ayuda mucho cuando uno viaja.

    Aspecto negativo:como sabemos la aplicación presenta una forma en la cual las personas pueden editar los mapas o pueden informar acerca de algún incidente que haya ocurrido en la vía para que las personas que van llegando a ese lado estén enteradas y busquen otra forma de llegar, aunque en él texto dice que cuando se hacen cambios a profundidad tienen o depende del nivel ya que cualquier persona no puede hacer esto pero igual en cualquier momento puede a ver la posibilidad de que la aplicación pueda fallar y deje que una persona empiece a meter información falsa como pueden ser direcciones,algún tráfico, acciidentes este tipo de cosas que hace de pronto que él conductor tenga que tomar vías mas demoradas o llegue a un lugar él cual no era.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Waze, como muchas otras aplicaciones, es muy buena, ya que es de las que te informa, de manera segura y rápida, esta brinda ayudas como una clase de mapa y no solamente a conductores, sino también a cualquier persona que quiera estar informado de direcciones, para ver los lugares menos transitados y así poder llegar al destino más fácil; de manera en la que Waze se ha convertido en una aplicación muy práctica y que todos deberían tener, o por lo menos los que viven en ciudades muy transitadas ; también nos podemos dar cuenta de que esto puede servirle a las personas que viajan al extranjero y no quieren estar tan perdidos en el lugar.

    ASPECTO NEGATIVO: Como cualquier aplicación, tiene sus fallas y las fallas que le puedo observar es que cualquier persona puede editar los mapas de esta aplicación, lo cual no resulta tan bueno pues muchos se aprovechan de esto. Pongamos como ejemplo a un turista, y usa esta aplicación, pero esta esta modificada y termina llegando a un lugar el cual no era el deseado. Como en el texto decía cuando hay accidentes o cosas así, los usuarios pueden modificar, pero de todas formas, resulta siendo algo no tan positivo, pues muchos tienden a aprovecharse de esto.

    KAMILA ORTIZ.
    8A.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que hayan creado esta app ya que esta aplicación no ayuda muchísimo a nosotros ya que no está diciendo en que partes hay accidentes, trancones, etc. Otra cosa que me parece muy buena de esta aplicación es que, si nosotros necesitamos llegar a un sitio y no sabemos cómo llegar, esta aplicación lo que hace es mostrarnos la ruta para poder llegar y pues me parece muy bueno que las personas hayan pensado en hacer una aplicación de estas.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que las haya personas que trabajen gratis en esto, solo lo hacen para que no haya trancones en sus ciudades y demás, no me parece esto ya que ellos trabajan gratis y pues para mi significa que no les pagan y pue no me parece justo que hagan eso así porque además que nos brindan una app tan espectacular que nos sirve a todos y no les pagan, además que crear una app así es algo complicado y para manejarla también, no me parece que trabajen gratis si no que al menos le paguen algo.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO PISITIVO: Me parce muy importante una de las grandes aplicaciones este gratuita para todo tipo de persona así se conductor, también me parce que esta aplicación es muy importante en la vida cotidiana como en el mundo ya que tiene una utilidad para poder movilizarnos sin cualquier problema atravesó de las calles y así facilitar nuestros transcursos desde el lun punto a otro, también me parce muy importante que nos enseñen toda la historia de esta aplicación, algo que me parce muy importante es que me puedo dar cuenta que la tecnología ha estado avanzando cada día del mundo saber que esta aplicación comenzó con solo un celular Nokia y ya está en los celulares más modernos del mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parce que en esta noticia no tiene nada negativo ya que en muchos casos esta aplicación nos puede ayudar a facilitarnos nuestros encuentros o nuestras reuniones en caso de algo muy importante no coger carreteras muy gestionadas en el paso de algún transcurso, también me parce que nosotros podemos mejorar nuestro sistema de anegamiento sobre la tecnología ya que como sabemos en muchos países no tiene la capacidad para saber sobre esta noticia y no pueden mejorar su calidad de vida por solo no tener las herramientas.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Waze Map ha ayudado a millones de conductores en diferentes países al momento de ir en camino a cualquier lugar en donde este lo guía. Waze Map ha sido un éxito desde que se creó que fue en el año 2008 y ha sido muy apoyada. Esta aplicación es muy segura y cualquier persona la puede utilizar, la puede descargar fácilmente son pagar ya que es gratis por lo tanto es una ayuda muy grande para todo tipo de conductor.

    ASPECTO NEGATIVO: Como dijo mi compañera Kamila Ortiz, toda aplicación tienes sus fallas, tiene errores a pesar de ser tan buenas por lo tanto muchas personas pueden desconfiar de aquella aplicación. Otro aspecto negativo es que como el mapa muestra los caminos para llegar al destino, a veces, muestra el camino con artos carros lo que provoca que la persona quede en un trancón y le produzca estrés haciéndole desinstalar Waze Map y diciéndole a los otros lo malo que es provocando que la otra persona no la descarga.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que hablando sobre la aplicación waze , que es una de las mejores fuentes de información social en las vías , porque social , porque somos los mismos usuarios los que hacemos que esta aplicación se mueva con éxito , ya que en si los mismos usuarios somos quienes actualizamos continuamente esta app , que es como nerve , no solo es una de las mejores herramientas , sino que también es como un juego para los usuarios , y como en parte el juego de waze consiste en actualizar lo que pasa en el lugar en el que uno esta , esto ayuda a todos los usuario.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia , no se encuentra ya que de una u otra forma , todo en esta aplicación para la comunidad es buena ya que , es una herramienta que nos ayuda cuando estamos en problemas en este caso el problema es no saber dónde estamos , pero en fin , pienso que a pesar de todo , lo único malo es que a pesar de que es una gran herramienta , no falta las personas que pongan mala información o información que no es real y el waze por evitar trancones o algo por el estilo termina metiéndolo al usuario por calles y se le alarga el viaje solo por la chanza de otro usuario.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta que con una aplicación de estas se puede vivir más fácil en la ciudad y en carretera haciendo que la información de tráfico este siempre actualizada para que las personas que si la utilizan puedan tener ventaja sobre las otras pudiendo ver el tráfico y metiéndose a vías alternas de este modo la noticia nos informa que podemos saber cómo es que esta aplicación tan mundialmente reconocida por sus excelentes servicio que ofrece hacia las personas que regularmente están transitando por sus labores o por cosas que los hace salir diariamente.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber que esta aplicación es muy buena también hay que ver las cosas como por ejemplo es que personas que quieren que su ciudad sea la mejor en cuanto el trafico hacen estas labores sociales sin tener ninguna clase de pago por parte de la aplicación y es que estas personas debería recibir alguna clase de compensación por parte de la aplicación y la ciudad para estas personas que si se preocupan por las cosas de la ciudad y por tener una ciudad ordenada.

    MATEO MORALES CARDONA 8B

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: es increíble ver el proceso que esta aplicación-utilizada por muchas personas incluyéndome- ha logrado crecer de una manera impresionante, cabe resaltar que esto es demasiado bueno, principalmente porque ayuda a las comunidades a ubicarse de una manera precisa, y las dos mejores cosas es que: 1) está aplicación es gratuita, 2) que no se demora en cargar, de tal manera que uno no pierde el tiempo esperando a que carga la información requerida, siendo de una ayuda muy grande a personas que están perdida o están “de carreras”.

    ASPECTO NEGATIVO: es triste saber que muchas veces buscamos los malas a las demás persona, se pueden preguntar…¿Qué tiene que ver esto con la noticia?, como es una aplicación gratuita simple y llanamente muchas personas utilizan esta aplicación para colocar información errónea, de tal manera que las persona inocentemente se equivocan, teniendo un resultado demasiado triste, porque puede ser que haya llegado tarde al trabajo y por eso lo despidan, o se haya retrasado a una cita médica y la haya perdido, situaciones como estas se viven día a día.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: me parece sorpréndete la información que dieron sobre la aplicación yo no sabía nada sobre esto en especial que a Waze los mismos usuarios o sea nosotros éramos los que la actualizábamos. Otra cosa que me sorprendió es que tampoco sabía que esta aplicación fue diseñada originalmente en Israel. Otra cosa que no sabía era que existían distintos niveles para el Waze map editor jama subiera sabido que existían niveles y que en el nivel cuatro tenía que ser aprobado por la comunidad.

    ASPECTO NEGATIVO: una cosa que no me agrado es que las personas de nuestro país este bromeando sobre que Waze va a abandonar Colombia, lo que me sorprendió es que waze no se haya podido adaptar a Japón, aunque en esta noticia dice que es por el hecho de la nomenclatura de las calles es tan particular que la app no pudo almacenarla, y que en Venezuela tampoco pudiera por la falta de internet o por el internet tan lento que hay ahí aunque yo pienso que ahí otra cosa como por ejemplo el hecho de la condición que sufre hoy en día.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que la herramienta "Waze" trae innovaciones y cambios en la manera de desplazarnos a muchos conductores y pasajeros, esta aplicación nos da unos recursos que son de mucha ayuda para evitar trafico y todo ese tipo de cosas que generalmente nos impiden llegar a tiempo a cualquier lugar, además de que esta aplicación resulta ser segura y eficiente en la manera en la que se trabaja lo cual permite que podamos usarla sin ningún impedimento. Personalmente he tenido la experiencia con esta aplicación y logré comprobar lo buena que es y lo útil que es hacer uso de esta.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que esta aplicación necesita de internet para ser usada y por ello no resulta del todo buena ya que muchas personas no pueden hacer uso de esta a causa de que el internet no tiene cubrimiento en todo el mundo y realmente no todos en el mundo tienen internet para estar el tiempo necesario o no hay una buena señal para hacer uso de esta aplicación, como ejemplo cercano evidenciamos que algunas zonas de Colombia no tienen cubrimiento de internet. En realidad creo que el aspecto negativo no tiene que ver con la aplicación "Waze" ya que lo anteriormente descrito se atribuye a la mala señal de internet.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Gracias a esta nueva aplicación llamada waze que ha generado buenas cosas y también varias polémicas está ayudando a cada una de las personas que necesitan llegar en el menor tiempo posible y con mucha seguridad a su trabajo, brindando una gran ventaja ya que de la forma en la que esta app lleva acabo los procesos de ubicación lo cual le permite a las personas que poder usarla sin ninguna interrupción, además de ser usada por las personas que viven acá también es usada por la gente que viene de otros países para no perderse en su lugar de ubicación y tener mayor seguridad en las vías.

    ASPECTO NEGATIVO: Algunas veces las personas son demasiado negativas y no reaccionan de acuerdo con lo que es esperado por parte de los que están prestando el servicio de este tipo de aplicaciones, pues es como todo no se sienten seguros y prefieren hacerlo a la antigua o también recurrir a otros medios para estar informados , por otra parte esta aplicación tiene que estar conectada a una red wifi cosa que es muy mala, ya que muchas veces al salir de la casa no todas las personas cuentan con el servicio de internet y quedan incomunicadas para seguir aprovechando la capacidad absoluta de guiarnos a nuestro destino.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: esta aplicación ha sido muy buena en todos los aspectos, ha ayudado a millones de personas en todo el mundo y los beneficia en todo sentido. Gracias a esta aplicación, la gente se ha liberado de bastantes tráficos que se encuentran en la ciudad, han llegado más rápido y más fácil a su destino. La mayoría de personas confían en WAZE, porque él, ha dado una gran ventaja al llegar a un destino propuesto, es más la facilidad para ubicarse a través de esta App, no se encuentran problemas en ningún momento, y para todo es más fácil hallar la ubicación por ahí.

    ASPECTO NEGATIVO: muy negativo saber que esta App solo sirve con internet conectado o una red de datos, es algo muy malo ya que la mayoría de personas al salir de sus casa no tienen la posibilidad de estar conectados a una red de datos o de internet, esta App debería ser gratuita para todos, claro, debemos ser también más positivos ante todo esto, los que están detrás de la pantalla sufren al ubicar los peatones o automóviles que andan en la autopista, además, sería mejor que WAZE tuviera acceso a todo lugar, que además de ubicarnos, nos dijera si nos podemos estacionar o algo así.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: La aplicación Waze nos ha traído grandes ventajas al demostrarnos por medio de esta aplicación como evitar trancones y trafico buscándonos otra ruta despejada de automóviles; Por otra parte, gracias a esta aplicación nos podemos movilizar de una manera más sencilla por medio de atajos hacia un lugar, encontrando una ruta despejada de automóviles y tráfico. Brindándonos servicios y diferentes métodos para evitar accidentes, hasta el día de hoy nos ha sido de gran ayuda.

    ASPECTO NEGATIVO: A través del tiempo la aplicación Waze ha demostrado indicios de ir mejorando cada día, sin embargo no podemos asegurar que es del todo segura y que no tiene ninguna falla o más adelante llegue a tener errores, informándonos rutas donde hayan accidentes, trafico, entre otras. Tomando en cuenta que en alguna ocasión necesitemos ir a algún lugar y al tener sus “errores” nos guie a una ruta equivocada; Desde mi punto de vista está aplicación puede traer tanto ventajas como desventajas.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  16. ANGY XILENA AGUIRRE FRANCO 8b1 de septiembre de 2017, 20:32

    ASPECTO POSITIVO: La verdad me parece que esta noticia es muy buena con respecto a esta aplicación llamada WAZE que ha ayudado a miles de personas a ubicarse en cualquier parte de la ciudad o lugar al que quieran llegar ya que esta aplicación cuenta también con voz que te ayuda a guiarte mejor si vas manejando; al igual con esta aplicación se pueden buscar atajos de como llegar mas rapido a tu destino el cual también te avisa si hay un retén de policía o cámara.

    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto hay que ver que muchas personas no están acostumbradas o siente que no manejan muy bien este tipo de aplicación lo que pasa muy frecuente con las personas adultas ya que prefieren guiarse con un mapa o otro tipo de cosas que con una aplicación de celular o algo electronico. Al igual que no podemos asegurar que esta aplicación es del todo segura y que nos va a llevar a nuestro destino.

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que a pesar de ser una aplicación con la función de mapa, a través de sus ideas lograron que sea una de las más confiables para transportarse, sobre todo en ciudades con un tránsito muy denso como Bogotá o Sao Paulo donde se ven muchos "trancones". Y la aplicación en muchas ocasiones ayudo a informar a sus usuarios la situación de las vías de sus ciudades con lo que formo un gran público que ahora es mundial mente conocido y agradecido por la certeza de la información brindada en su red.


    Aspecto negativo: Lo malo es que esta aplicación como se basa en la información de una red de internet en muchas ocasiones no es muy funcional ya que en algunos lugares no hay buena señal para que este registre la información que dan las demás personas, lo cual es su principal función. Además de que las personas que usan más este tipo de aplicaciones son los taxistas o personas que diariamente tienen que movilizarse hasta un lugar. Y si no funciona su conexión lo más probable es que no funcione en su totalidad.

    ALEJANDRO ARENAS V. 8ªB

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno saber que se haya creado una aplicación para los conductores, y par que estos sepan cuando hay un nuevo acontecimiento de las vías por las que estos mismos transitan, tiene sus pros y sus contras, pero aun así se sabe que por algún tipo de razón existen las cosas y también se debe saber que la aplicación funciona en solo algunos países, seria genial que lo utilizaran en el mundo para que cuando nosotros vallamos a viajar fuera del país también se pueda utilizar y podamos movilizarnos sin ningún tipo de preocupación.

    ASPECTO NEGATIVO: Pueda que dios no lo quiera y esta aplicación se descuadre, creando un conflicto entre los conductores y los creadores, o que mande a las personas a lgarespor la que estos no quieran, o en el peor de lo casos causar5 un accidente, esto no seria nada bueno sin dejar por fuera el que el problema iría para los afectados, conductores, y aquellos que crearon esta aplicación sin dejar por fuera a los que la patrocinaron, y después de que le hagan mejoras a esto nadie confiaría e nuevo en esto par que no les vuelva a suceder lo que ya paso, es por esto que se debe tener en cuenta todos esos pequeños detalles y tratar de arreglarlos para que las personas se sientan seguras al momento de conducir en las grandes ciudades.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8A.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: esta es una buena aplicaron que como hemos visto ha tenido un buen trato hacia el mercado, hoy en día hasta se utilizan en la televisión, un gran ejemplo es colo lo hace el canal Caracol en la mañana, avisa a lo telividentes cuales son los trancones o accidentes que hay en la vía o ruta donde usted va, a demás lo bueno de esto es que uno puede hacer parte de un esquema gratis que le ayuda al sistema de wase como descongestionar, etc, creo que es una excelente aplicación en el tema vial.

    ASPECTO NEGATIVO: muchas de las veces hay personas en la cual no se sienten confiadas en esta aplicación, así que prefieren volver a lo tradicional, como un mapa o muchas de las veces un gps de su confiabilidad, o muchas de las veces esta aplicación necesita de Internet así que las personas no pueden acceder porque no tiene datos, así que no les sirve esta plataforma, en cierta forma esta plataforma tiene alguna desventajas como estas que hace que no sea utiliza o que no tenga mayor importancia en el sistema vial.


    DAVID ALEJANDRO
    8B

    ResponderEliminar
  20. CÓMO HACE WAZE PARA MANTENERSE ACTUALIZADA Y VALER MÁS DE USD 1000 MILLONES

    ASPECTO POSITIVO: En el momento en el que la población empezó a crecer rápidamente las calles de las ciudades más pobladas empezaron a llenarse con más frecuencia, lo cual causa mucho tráfico o lo que conocemos como "trancones" esto perjudicaba a mucha gente en diferentes aspectos ya sean personales o laborales, sin embargo y afortunadamente fueron estos 2 israelitas quienes decidieron crear una app que fuera de fácil acceso para todos en la cual nos facilitara ala vida, y al crearla su éxito fue inmediato nacionalmente, luego decidieron internacionalizarlo y también tuvieron éxito ya que con esta app muchos pueden evitar trancones y largas esperas. en Colombia ha sido de mucha ayuda y utilidad más que todo en Bogotá y pienso que todos los que tenemos esta app alguna vez nos ha "salvado la vida".

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de esto, no todos los países cuentan con esta app y como lo dijeron en el artículo Venezuela no posee con esto ya que debido a su situación actual no todos cuentan con Internet y de una u otra forma es lo que menos les importa, porque ahora están muriendo de hambre y por el maltrato de parte de las autoridades. Por parte de Japón, es algo de cierto modo malo ya que esté País es muy poblado y muchas veces hay mucho tráfico, sin embargo Waze no pudo "ganar la batalla" contra ellos porque la nomenclatura (Lista de nombres de personas o cosas) de las calles es muy original o muy del país que esta aplicación no pudo almacenarla, ojalá que en un futuro pueda para beneficiar a muchos japoneses.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Esta aplicación llamada Waze ha sido de gran utilidad en diferentes países, pues a nivel mundial todos sabemos que la movilidad es un poco caótica, y con esta ayuda hace a todos los conductores que sus desplazamientos sean más rápidos, evitando caer en trancones y así poder llegar al destino más fácilmente, además es de fácil aplicación y los mismos usuarios pueden ayudar a alimentarla con los datos acerca de las vías, se comparte información de todas las rutas y se hace en tiempo real lo cual conlleva a ahorrar mucho tiempo, solo es necesario contar con el dispositivo adecuado, instalarla y hacer uso de ella.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas no pueden acceder a esta aplicación ya que no cuentan con la tecnología adecuada, además en países donde las vías o los valores de las direcciones son de difícil acceso como lo es Venezuela y Japón allá no han podido acceder igualmente se ha presentado que muchas personas alimentan la aplicación con datos falsos lo cual hará que el resto de usuarios pierdan tiempo buscando una dirección o cogiendo una vía que no lo llevara a su destino y como toda aplicación están sujetas a la internet y donde no se cuente con cobertura no funcionara
    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    OCTAVO – A-

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que no están hablando sobre el origen y como se expandió una de las aplicaciones que hoy en día en muy importante para todas personas que salen a pasear no conocen los lugares pues con esta aplicación es muy fácil movilizarse de un punto a otro ya que ademas de guiarte, te da la ruta mas rápida o menos transitada que haya en ese momento, es bueno que los creadores de esta aplicación no se hayan conformado solo con mantenerla en su país sino que la compartieran con el mundo entero para que este también disfrute de los beneficios que ofrece.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que nos dicen que hay países que en donde no se puede usar esta aplicación por problemas del país, es malo que en Japón no se pueda usar esta ya que las calles no lo permiten y pues en Venezuela la falta de Internet hace que nadie la pueda usar, es malo que también nadie nos asegura que los editores de las rutas, si lo hicieron bien y no fue solo una broma de mal gusto, ya que pues si alguien hace una ruta que no esta, la gente que no conozca, puede seguir la ruta y perderse.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene como aspecto positivo, que esta aplicación que ayuda a los conductores con el tráfico se haya vuelto tan famosa en este país, además esta aplicación es muy útil aquí, cabe decir que esta aplicación también es reconocida en otras ciudades tales como Santiago, Buenos aires, Sao Paulo, entre otras. Además de esto esta aplicación se ideo con el fin de hacer que los conductores tuvieran mejores formas de llegar rápidamente y eficazmente de un punto a otro punto, además de esto decir que lo todo lo que vayamos a hacer debemos de hacerlo con la mejor actitud y con toda la verraquera del mundo, para así lograr un muy buen resultado, ya para terminar decir que cada vez debemos de buscar ser mejores personas para así salir adelante así como estos dos israelís lo lograron si ellos lo pudieron lograr porque nosotros no, esa es la pregunta que siempre nos debemos hacer si él pudo porque yo no, debemos de ser auténticos para llegar a tal punto que vamos a ver cómo es que nuestro imperio creció a medida del tiempo.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia tiene como aspecto negativo, que en la vida siempre va ha haber personas las cuales sufren por culpa de su gobierno o por culpa de las guerras y hay otras que simplemente que no sufren de nada y se quejan de la vida, esto que significa pues simplemente decir que los creadores de esta aplicaciones son israelíes y es algo increíble saber cómo es que a pesar de la dificultad estas personas salieron a delante por medio de un método innovador, pero eso no se ve acá en nuestro país ya que nuestra mente de pobres no nos da para más y por ese motivo es que vivimos como vivimos solo por el simple hecho que no le encontramos sentido a lo que hacemos y lo menospreciamos, por ejemplo en algunos países hay personas que se mueren de hambre y aquí en Colombia botamos la comida, acá es algo muy raro que se vea gente emprendedora, ya que el gobierno le apunta a una sociedad mediocre, ya para terminar decir que cada persona tiene su don y ese don se tiene que dar a desarrollar para así salir a delante, pero al parecer en este país no se ve ello.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Creo que es obvio decir que esta noticia es muy positiva en el sentido en el que esta noticia nos informa sobre como se a estado expandiendo o como se a mejorado la aplicacion waze que para muchas personas puede llegar a ser muy util ya que para los turistas y personas que se encuantres en recorridos por lugares que no conocen podran usar esta aplicacion para guiarse y tener un mapa en sus dispositivos moviles
    ASPECTO NEGATIVO: También hay que decir es lógico decir que waze como aplicación es muy buena y ahora con sus mejoras de funcionamiento creo que es una muy buena aplicación y les daría a todos la oportunidad de dar a las personas un camino que necesiten en el caso de que se pierdan en algún lugar, así que la verdad no le veo un aspecto negativo, es obvio decir que las mejoras que esta aplicación a llegado a obtener van a tener algunos errores pero creo que los errores se podrán corregir.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  26. ASPECTO POSITIVO: Es bueno ver como las personas trabajan junto a esta aplicación para mejorar una problemática en su ciudad sin estar esperando que les den dinero a cambio, es un ejemplo de que en unión se pueden lograr muchas cosas, una plataforma en la que personas ayudan a otros para su beneficio, una aplicación cuyo único interés es ser de apoyo para otros. Es bueno que en el mundo existan personas con este tipo de ideas y que a la vez las hagan salir a la luz, además de que también haya personas que colaboren para una mejor realización de estas ideas.
    ASPECTO NEGATIVO: Por un lado es malo que esta aplicación tan buena no haya podido ser de mucha utilidad en Japón y Venezuela debido a las problemáticas de estos países que prácticamente impiden su ingreso, por lo que quizás el tráfico en estos dos países sea más problemático que en otros que cuentan con el apoyo de esta plataforma. Por otro lado es malo que muchas veces las personas hagamos cosas solo a cambio de una recompensa como lo es el dinero y si no está la presencia de este no estemos interesados en dar la ayuda que se necesita, y por eso muchas veces estas personas no ayudan a plataformas como estas.
    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que podemos ver y observar como la tecnología cada vez está evolucionando, está mejorando, se está volviendo cada vez más práctica y cada día cada minuto y cada segundo se están creando cosas ya sean juegos, videos, plataformas, paginas etc. Que si nos podemos dar cuenta son parte de la evolución de todo. Otro aspecto positivo que podemos decir de la noticia es que cada una de estas cosas que cada día crean y mejoran, podemos decir que son para beneficio nuestro, beneficio de la sociedad, beneficio de la humanidad, ya que como nos podemos dar cuenta nos sirven o nos ayudan para una o muchas tareas a la vez en este caso nos estamos refiriendo a una aplicación que nos ayuda por decirlo así, a ubicarnos o ayudarnos a encontrar las vía o el camino más cercano para llegar a nuestro destino, a nuestro lugar deseado, es un tipo de mapa que ayuda a decirle a la personas por donde hay menos tráfico y por donde es más cerca para llegar.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que primero hay que decir que esta aplicación es muy buena, puedo decir que quien la creó, tenía ingenio y creatividad, pero lamentablemente todo tiene su pero, o su piedrita en el zapato; hay que decir que como la tecnología ha venido evolucionando drásticamente, se han creado aplicaciones para bien y aplicaciones para hacer mal, que quiero decir, que personas crean copias podemos decir que baratas de las aplicaciones originales, las cuales pueden hacer daño en nuestro dispositivo, como robar información, entre otras cosas que por medio de una aplicación podrían pasar, y esto pues podemos decir que hay robo de información, y personas inocentes caen en estos fraudes, les endulzan el oído y se dejan llevar, lo cual no debería pasar, debo decir que esta sociedad debería cambiar y dejar de ser como es porque dentro de poco estaremos realmente en la ruina.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª


    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que las personas actualmente nos estamos ayudando unos con otros con esta aplicación que es muy fácil de usar, donde las demás personas nos pueden ayudar colocando alertas de tráfico, policía, accidente, peligro, foto multa, y si la vía está cerrada. También es muy sencillo de usar el editor de mapas para colocar lugares que no aparecen en el mapa etc. Y vamos a saber que toda esta información que nos brinda es real ya que fue hecha por los mismos clientes de esa vía

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que actualmente existe mucha información falsa que uno no sabe si creer o no ya que en aplicaciones como esta no hay un buen control de la información que entra y sale. Lástima que no esté en Japón ni en Venezuela dos países que comúnmente tienen mucho tráfico y yo diría que la deberán necesitar mucho esta aplicación para poder movilizarse bien en la ciudad. Para mi esta aplicación se debe estar mejorando cada vez más ya que a uno lo pueden ayudar en una ciudad que no conozca o en un país
    David Flórez 8b

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Waze es una aplicación muy completa que tiene todas las herramientas necesarias para que nosotros los usuarios podamos tener un viaje por carretera confortable, seguro y con muy buen alternativas, hoy en día casi todos los conductores del mundo utilizan esta aplicación ya que brinda desde información muy básica como los retenes de la policía asta información tan importante como lo son los accidentes y trancones, esta aplicación no solo nos informa sobre el estado y lo que podamos encontrar durante nuestro trayecto en la vía, también nos brinda información de diferentes puntos donde podamos obtener alojamiento, alimentación, entre otros.
    ASPECTO NEGATIVO: Como podemos observar esta aplicación permite que los usuarios modifiquen los mapas de las vías y algunas direcciones lo cual no es tan bueno ya que no faltan las personas con malas intenciones que te dan indicaciones falsas y termines extraviándote, al igual las personas que si se esmeran porque esta aplicación sea más utilizadas por las personas, no sean reconocidas o por lo menos obtuvieran algún pago por ayudar; un gran problema que tiene esta aplicación y que muchos han sido víctimas de esto es que para poder utilizarla necesitas de internet y a veces sucede que te encuentras sin señal o sin internet y no la puedes utilizar para ubicarte.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Waze es una de las aplicaciones que se ha dado a conocer por sus muy efectivas funciones en realidad resulta muy importante esta información, así de cierta forma sabemos cómo una pequeña idea se convirtió en un logro tan grande, me parece sumamente positivo la metodología de Waze, los clientes o la gente tienen claro acceso a poder modificar los mapas de la aplicación o que puedan informar sobre algún percance en la vía (choques, trancones, policías), es muy útil esta App y sus funciones han sido muy acertadas, definitivamente Waze se ha ganado su puesto.

    ASPECTO NEGATIVO: Cabe destacar la importancia que tiene la información con respecto a las dificultades que tiene la App y sus fallas, es decir, cuando mencionan el hecho de que Waze fallo con Japón y Venezuela destacan una importante variable y es el hecho de que Waze no funciona sin internet, este puede ser un gran problema debido a que en caso de una emergencia es muy importante una App de esta función, en realidad me parece negativo que con todo el dinero que tiene la aplicación, esta no pueda tener una nueva actualización, ojala la aplicación no funcionara con internet así sería más accesible a todos.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: es muy bueno que la aplicación waze se de ayuda para muchos conductores. Además, es muy bueno que esta aplicación sea gratuita porque así toda la gente puede acceder a ella, esta aplicación es muy buena porque avisa a los conductores de trancones, trafico, accidentes, etc. Lo que es muy bueno ya que facilita la vida de muchas personas. Además, este navegador tiene las vías en tiempo real y lo bueno es que los avisos los dan los mismos usuarios para ayudar a otros usuarios. además, hay personas que ayuda a editar los mapas de forma voluntaria. Así que esta aplicación es muy buena y le ayuda a cada conductor y usuario.

    Aspecto negativo: lo malo es que la aplicación está en casi todo el mundo y porque digo casi porque hay dos lugares donde waze no pudo ayudar que fue en Venezuela ya que la calidad del internet no es buena y la otra es Japón por que la aplicación no pudo almacenar todas las nomenclaturas ya que eran muy confusas y otro aspecto negativo es que si tu quiere ser un voluntario para editar los mapas tiene que pasar muchos niveles. Pero lo importante es que esta aplicación ayuda a muchas personas en el país.

    Luna Valentina Merchán Camargo 8°A

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Pienso que WAZE es una aplicación muy útil para toda persona que maneje un vehiculo ya que esta logra informar al conductor de distintos sucesos que suceden por carretera ya sea en la ciudad local acerca de trafico, accidentes, policías y hasta puedes ver donde se ubican tus amigos en tiempo real, me parece excelente el hecho de tener un soporte como esta aplicación así evitamos cosas como quedarnos en el tráfico, y los mismos usuarios pueden de igual manera informar cualquier incidente que sucede por carretera a otros usuarios

    ASPECTO NEGATIVO: Viéndolo a simple vista WAZE es una aplicación muy útil, pero tiene cosas en contra como lo es que puede llegar a haber información falsa dentro de los mapas de la aplicación ya que cualquier usuario también se le permite modificar el mapa para así informar a otros usuarios que utilizan esta aplicación, otro punto en contra y cabe resaltar que muchos accidentes automovilísticos suceden por utilizar nuestro teléfono móvil por eso también hay que ser precavidos a la hora de tomar el celular para revisar cómo tomar una vía alterna, ver el tráfico etc.

    Angie Torres Herrán. 8

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy buena ya que nos muestra el avance que ha tenido la empresa Waze durante estos últimos años desde que fue fundada hasta el día de hoy, y lo útil que ha sido para no solo nosotros sino para todo el mundo ya que a través de esta app los ciudadanos podemos informar a los demás sobre cómo se encuentran las vías que cual sería la mejor ruta dependiendo a qué lugar queremos ir y todo esto de una manera rápida y sencilla en la cual yo también puedo colaborar a los demás.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que los dos países que no cuentan con esta herramienta están perdiéndose de la gran ayuda que esta genera a la comunidad en general ya que como pude explicar anteriormente la base de esta app es el trabajo en equipo. En el caso de Venezuela me parece muy mal que varias partes de este país no cuenten con una buena conexión a internet ya que no solo impide el uso de esta app sino que genera una desventaja hacia los demás países que ya cuentan con este servicio. En el caso de Japón solo es cuestión de tiempo para que se pueda generar un modo de que Waze logre identificar la nomenclatura y sea posible utilizarse.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Dando a conocer la gran importancia que se le da a la aplicación de Waze debe ser muy útil, teniendo en cueta los relatos vemos que tiene mucho éxito cuando apena era una idea, es indispensable la metodología que se encarga de presentar Waze, las diferentes personas que utilizan la aplicación Waze tienen el poder que con ella encontraran la manera de ver vías y los diferentes mapas para su destino sin conectar que siempre esta al pendiente de la vida real y sus diferentes problemas en las vías (Un trancon, derrumbe, choques entre otros), la utilidad de esta aplicación es muy grande y acertada para los conductores, de verdad que Waze ha luchado y se ha ganado la fama de una App muy útil.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque podamos ver que le echan flores también todo lo bueno tiene su malo y en cuanto a la información que nos da a conocer la aplicación, con esto quiero decir que Waze tuvo un error en dos países algo relevantes como lo es Japón y Venezuela es importante saber que no funciona como debería también hay qu tener en cuenta que esta aplicación no funciona sin Internet, la accesibilidad de la aplicación no es muy directa gracias a que en un caso de emergencia y el celular no tenga Internet puede ser de un riesgo, es negativo la manera en que con fama y finanzas que maneja esta aplicación no sean capaces de poner una forma en que no sea necesario Internet, que esto sea mas accesible.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es de mucha importancia esta aplicación,
    ya que facilita a muchos conductores su recorrido, pienso que es la aplicación más útil, la gran ventaja de esta aplicación es que siempre está actualizada, así que no hay forma de que la información que se presenta sea falsa. Este tipo de aplicaciones son las que se deben de crear, aplicaciones que les haga la vida más fácil a los ciudadanos de diferentes lugares del país. Otra ventaja de esta aplicación, es que hay temporadas en la que en las ciudades principales cierran las vías y hay personas que deseen viajar a tal lugar sin saber que está
    cerrada, lo que trato de decir es que WAZE nos ayuda al momento de viajar, para así poder saber si está o no abierta la vía.
    ASPECTO NEGATIVO: Con respecto a esta aplicación no creo que haya cosas negativas,
    pero por otro lado, puede que esta aplicación no le dé el uso adecuado o no la utilice para lo que fue creada, como está el mundo de hoy en día, cualquier persona tiene el
    derecho a hacer uso de esta aplicación, este medio sería una gran ventaja para todo tipo de ladrones, porque mediante WAZE pueden ver el movimiento que ese momento se está generando en la vías y más que todo si es en una ciudad tan grande como lo es Bogotá.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día WAZE es una herramienta muy efectiva que utilizamos la mayoría de los colombianos, sobre todo cuando nos encontramos en Bogotá porque nos evita los molestos trancones y nos permite colaborar a otras personas. WAZE ha sido una aplicación que también ha servido de gran ayuda en el caso de los taxistas puesto que gran parte de ellos la utilizan para ubicarse evitar confusiones y atascos ya que es muy complejo aprenderse todas las direcciones sin perderse. Así mismo, la aplicación ha generado beneficios para los creadores porque han triunfado en muchos países, y han logrado gran expansión y reconocimiento hasta el punto de valer más de USD 1000 millones, todo gracias a su creatividad respecto a la tecnología y el bien de la comunidad en general.



    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que esta aplicación es muy buena y beneficiosa, tristemente no se ha logrado llegar a todos los países, Venezuela y Japón por ejemplo, sería bueno que esta app estuviera presente en todas las calles del mundo y así mejorar la situación en las vías. Me parece realmente malo que las personas tomen esta herramienta como un juego y hagan bromas con ella, advirtiendo a conductores sobre lo que hay más adelante en la carretera con cosas inciertas solo para bromear o hacer que disminuyan su velocidad en momentos indebidos, lo que provoca accidentes y discordias entre conductores, hay personas que no son serias con las herramientas tecnológicas y todo lo toman por diversión; pero no ven las malas consecuencias que les puede traer a otras personas y que si son responsables con el manejo de ellas.

    KAROLAIN MAIA CORREDOR ALFONSO
    8b

    ResponderEliminar
  37. CÓMO HACE WAZE PARA MANTENERSE ACTUALIZADA Y VALER MÁS DE USD 1000 MILLONES
    La aplicación tiene miles de voluntarios que no tienen problema en trabajar gratis para Google con tal de descongestionar el tráfico en sus ciudades.

    ASPECTO POSITIVO: Para mí personalmente es increíble la forma en que la tecnología nos brinda un mayor bienestar y nos proporciona la facilidad de evitar problemas. Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de que los conductores se sientan a gusto en las vías, además de eso es bueno saber que las personas se interesen por mejorar los inconvenientes presentes en la sociedad, el tráfico y los accidentes viales son demasiados, pero con esta app el cambio es notorio. La innovación es un tema al cual muchos temen; sin embargo es satisfactorio cuando se trata de ayudar a la humanidad y alguien se atreve a enfrentar el miedo y salir adelante con su proyecto, es muy positivo que estas dos personas encontraran una gran solución a este problema, dando un gran impacto en la sociedad. Esta aplicación al ser gratuita permite que muchos usuarios tengan accesibilidad a ella sin ningún problema, de tal manera que el cambio será mayor, además los creadores también obtienen grandes ingresos. Considero muy positivo que la congestión y el tráfico en las vías en especial en las ciudades grandes se minimicen por medio de una herramienta tecnológica accesible a cualquier persona.


    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente esta aplicación ha fallado en dos países, Japón y Venezuela, por problemas de nomenclatura, pues el sistema no podía almacenar tanta, en el caso de Japón, y en el de Venezuela, por la falta de internet que hay en varias ciudades del país, para poder instalar la aplicación. Por eso Waze debería expandir su capacidad de almacenamiento y poner en conocimiento la situación en las distintas ciudades de Venezuela, en el gobierno, para hacer un acuerdo y, que esta aplicación se integre a estos países, que son los únicos en los que ha “fallado” la plataforma, para que así, los conductores de estos dos lugares puedan disfrutar del servicio que les brinda la aplicación, ya que pone fin a el problema del tráfico, informando el estado de las vías y los inconvenientes que se pueden presentar en ellas, por eso Waze antes que nada, debería expandir sus límites e incorporarse en los países restantes, prestándole el servicio a los conductores que necesitan de este apoyo.

    MELISSA GARZÓN
    8B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTOS POSITIVOS: Cada vez que vemos hacia el pasado nos damos cuenta de lo mucho que hemos avanzado, y cada que lo hacemos hacia el futuro vemos un presente avanzado. A lo que quiero llegar es que gracias a la tecnología cada vez hemos podido avanzar mas como civilización pero por otra parte ha logrado degradarnos mas como personas, es una especie de "ojo por ojo", algo como "se puede obtener algo dando alguna cosa nuestra como pago" en este caso, nuestra humanidad. Y la verdad es que con esa aplicación de navegación la movilidad ha aumentado demasiado, y por experiencia propia puedo decirles que para viajar a donde quieran solo necesitan un automóvil o un medio de transporte terrestre, el resto lo hace la App.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Después de haber dado mi reseña pienso que es hora de darle los puntos negativos a la App en general y en si al tema de la tecnología pues es algo muy delicado y para muchos no es conveniente para la humanidad pues solo aumenta nuestra hambre por el dinero haciendo que adelantemos cada vez mas nuestro "día del juicio"... En si esta App es una invención mas que genial porque hace que una comunidad entera se una para el bien común, pero por otra parte hace que se vuelva mas fácil el encontrar el camino, ya casi nadie sabe como leer un mapa y a eso me refiero cuando digo que la tecnología nos eleva y al mismo tiempo nos degrada

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Waze es una app que cumple una magnifica labor, ayudarnos a tomar las rutas mas rápidas, descongestionar ciudades completas, esto viene de maravilla actualmente, tomando como ejemplo a Bogotá, nuestra capital, que es una ciudad de trafico y de vías estancadas infinitamente tiene la opción de remediar esto, no completamente, tal vez no un 100% pero si un gran porcentaje que ayude a mejorar la movilidad, y no solo con ciudades como Bogotá, también granes ciudades como New York, Sao Paulo, etc.
    ASPECTO NEGATIVO: Pues la verdad como aspecto negativo no veo nada, ya que por el contrario Waze hace un bien a la comunidad, y aparte gracias a esos héroes sin capa que informan diariamente sobre el estado de las vías, y que contribuyen para tener una mejor ciudad, que de por si ya es bastante bueno, tomando como ejemplo a Bogotá, que es una ciudad de trancones de 2 horas o un poco menos, en este caso con el uso de Waze se puede evitar esto, se pueden prevenir accidentes, congestiones innecesarias y dolores de cabeza.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo sobre esta noticia es que podemos ver como hoy en día el mundo está avanzando a gran velocidad, y esto sucede por la gran cantidad de aplicaciones que se están creando para el bienestar de nosotras las personas, como podemos ver, un gran ejemplo de esto es WAZE que lo que hace es mejorar nuestras vidas, quitándonos aquel tráfico que en ocasiones lo que hace por los afanes son accidentes críticos. Pienso que es muy bueno ver que hoy en día la gran cantidad de aplicaciones y videojuegos sean buenos para las comunidades ya que hoy en día la principal causa de muertes y traumas que en las personas son por sus teléfonos celulares que pueden tener cualquier cantidad de información que una persona quiera.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que lo negativo sobre esta noticia es el hecho de que WAZE haya fracasado en dos países, que son Japón y Venezuela. Pienso que aparte de ello es malo ver como hoy en día las personas están comenzando a ser manejadas por las aplicaciones, es decir que nosotros en este mismo momento somos dependientes de lo que digan las aplicaciones de nuestros celulares, pienso que es muy malo saber que hoy en día nuestros celulares sean como decir la fuente de donde nosotros los seres humanos nos podemos sostener.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: Waze es una gran aplicación que es de gran ayuda, ya que nos ahorra tiempo diciéndonos en qué rutas hay trancones u ocurrió algún accidente que nos puede retrasar, por lo tanto nos beneficia. El hecho de saber cómo funciona esta aplicación es bastante interesante, ya que si nos damos cuenta es un trabajo en equipo, ya que en esta trabajan un grupo de personas que no solo ven por su beneficio sino que también por el de los demás al mismo tiempo y ayudan aportando información que nos ayuda a todos.

    Aspecto negativo: El hecho de que los mismos usuarios puedan informan al resto es bueno, además que es un acto de compañerismo y beneficia a todos, pero al mismo tiempo es muy delicado porque cualquier persona puede ingresar a dar información y se corre el peligro de que alguna sea falsa, ciertamente existen esos niveles que nos mencionan y que en los más importantes sólo acceden personas que ya han pasado por una especie de filtro, pero si nos damos cuenta aún así no es completamente seguro. Lo único que se puede hacer es esperar que nadie inescrupuloso llegue a afectarnos.

    Laura Juliana Pardo López 8A

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista la mayoría de personas se están beneficiando gracias a esta aplicación debido a que su programación la gente encuentra un mal estado en las vías,se encuentran los accidentes que han ocurrido,y nos da más posibilidad de que las personas que conducen,la comunidad,los transportes se sientan más seguros de no tener que pasar por malas causas,este programa se ha ido implementando en muchos países y ha sido un éxito,pero en otros no y seguramente puede llamarse como un fracaso de esta app,lo importante es que es una app que es accesible a cualquier persona,que gracias a su forma de ayudar a la gente con la ubicación,con los riesgos que pueden suceder y han sucedido en ciertas vías pues no se presenten inconvenientes por no darle un buen uso,está app su ventaja es que siempre está actualizada lo que hace la creencia de que pueda ser utilizada adecuadamente.

    ASPECTO NEGATIVO:Muchas veces nos volvemos ignorantes a las creaciones que algunos genios se han gastado su innovación por hacer que el mundo cada vez este mejor actualizado,y hacemos qué cosas mínimas cómo estás dañen el acceso a la mayoría de app porque no sabemos darle buen uso,y por ende muchos se ven afectados por no dar buen uso a las nuevas tecnologías.Esta app puede contar con el reconocimiento de ella en varios países,pero en Japón y Venezuela fue en uno de los países que no pudo ser destacada por los problemas de nomenclatura y por qué el Internet no entra bien a las ciudades de aquellos países,aquí es donde vemos los daños que hace a la sociedad no poder contar con una app que ha sido un éxito desde que se reconoció por varios países en los que ha sido desarrollada e implementada muy gratuitamente.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Cada vez hay más aplicaciones que nos permiten obtener un mayor y mejor acceso a todas las actividades que a diario se realizan en una ciudad o en una nación, y este es el caso de WASE; aplicación que funciona como medio de escape de los trancones, el tráfico y los accidentes que frecuentemente ocurren en las carreteras de nuestro país y del mundo, provocando así estrés, desagrado, malgenio e inconformidad, las cuales no permiten que a la hora de estar al volante se tenga una buena y sana convivencia con el resto de los conductores y/o acompañantes, sin embargo esta increíble aplicación soluciona uno de los problemas más grandes que tienen todas las personas dueñas de motos, carros o cualquier medio de transporte al momento de movilizarse en la ciudad o fuera de ella.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque esta aplicación funciona en muchos de los países más congestionados no lo hace en Japón ni en Venezuela; naciones que por su innumerable población necesita y requiere un sistema como WASE, sin embargo con esto se puede afirmar que esta App no tiene las suficientes capacidades para ayudar a descongestionar, a evitar trancones, trafico y entre otros problemas y peligros que no permiten mantener una convivencia sana y fructífera en las vías. Adicionalmente es lamentable saber como tantas personas regalan su trabajo a una App que aunque tiene grandes remuneraciones no paga ni comparte su dinero con las personas que verdaderamente hacen posible esta acción, sin embargo es decisión de cada uno elegir en donde y como se va a desempeñar por el resto de la vida.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar
  44. Positivo: waze es utilizado por muchos en la actualidad como lo mencionaba la noticia y es muy importante que por fin exista una aplicación encargada de señalar las direcciones y las opciones de camino para llegar a un destino, esta aplicación es muy útil para aquellos que viajen demasiado y que no sepan ubicar distintas calles porque no las conocen o por diferentes problemas más frecuentes, para muchos ha sido muy útil y no es de sorprender que una aplicación como esta haya sido comprada por Google y que se le haya mejorado en el transcurso de los años, para aquellos que usan mucho esta app debe ser muy bueno el hecho de que se le actualice y mejore, ojala esta app se implemente nuevamente en los dos países donde no fue posible.

    Negativo: esta aplicación de ubicación es altamente útil en todo el mundo, en la noticia nos comentan que no está disponible en Japón y tampoco en Venezuela, creo que esta app sería muy usada y tendría muchos más usuarios si se le implementara a futuro cuando waze este más avanzado y pueda almacenar la información de las carreteras en Japón y cuando sea disponible completamente el internet en Venezuela, además de que sería bueno que esta app funcionara sin internet o wifi ya que por experiencia eh estado en situaciones donde es necesaria y no es disponible por falta de internet para conectarse, creo que es algo que necesita de una mejora quitando el hecho de que hay ves que no hay suficiente señal para poder igualmente conectarse con esta aplicación.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que yo le encontré a esta noticia es que gracias a estas personas solidarias que ayudan en la aplicación , ciudades capitales como Bogotá se van a ver beneficiadas con esta puesto que son muy frecuentes los trancones y bloqueos , y a pesar de los pico y placa que utilizan sigue siendo grande el número de conductores que transita por sus calles por esto es que esta aplicación vale tanto por que se utiliza para un bien común que es el de permitir una mejor movilización en la ciudad .
    ASPECTO NEGATIVO : El aspecto negativo de esta noticia es que como también hay gente que ayuda asimismo están aquellos que brindan “información” falsa generando tanto como confusión como caos en toda la ciudad y los usuarios, además que al no tener un “control” sobre aquellas que adquieren la aplicación y teniendo en cuenta que el que la posea puede ser un editor más pueden haber situaciones en las que la aplicación se ve comprometida ya sea al dar información errónea o generar mas congestión vehicular en esa zona.

    DAVID SANTIAGO PEREZ CHACON 8°A

    ResponderEliminar

  46. ASPECTO POSITIVO: Cada día, vemos como la tecnología e ingenio de las personas por hacer la vida más fácil, va creciendo, y un claro ejemplo de este es Waze, la aplicación que más de un número de colombianos utiliza para estar informados de los trancones que hay en cada una de las calles de la ciudad. Waze, ha vuelto la vida de muchos colombianos, especialmente los ciudadanos de Bogotá, más fácil, pues gracias a ella, es que más de un bogotano está informado de los trancones y las largas filas de carros en toda la ciudad.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente, Waze es una aplicación que para estar informada necesita la colaboración de muchas personas para así poder estar actualizada, y la gran mayoría de población son los ciudadanos que viven en aquella ciudad. El número de personas que ayudan a mantener actualizada esta aplicación, no son muchas, y es lamentable saber que casi la gran mayoría de conductores que la utilizan, no son capaces de ayudar a las personas que trabajan gratis para google y que no tiene inconveniencia en ayudar a los demás.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO:Waze es una muestra mas de emprendmineto en el mundo que no solo tiene un prometedor futuro, sino que interactua de una manera con el usuario, es como una red social, ya quien no le gusta una red social que pueda resover tus problemas de trafico, ademas de aumentar tu "burbuja de amistades" podria hacerse un proyecto mas grande que Waze, solo hay que darle tiempo para qeu se den cuenta que esto podra ser mas preciso si mejoran la confiablilidad de cada usuario.

    ASPECTO NEGATIVO:Oye es un proyecto que ya crecio, florecio y ademas ya es conocido mundalmente, me recuerda al exito de Netflix pero estan dando demasiadas libertades para los usuarios, eso puede
    provocar un simple error que puede llegar a desconfianza de algun usuario y pueda desinstalarlo pero ¿no queremos eso, verdad?, el problema del negocio de aplicaciones es qeu no importacuantas descargas tengas, sino preocuparte por que no desinstalen tu aplicacion, por que bajan las ganancas para la empresa, despues de un tiempo sera una mas del monton.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto positivo de esa noticia es que me parece muy bueno que esta aplicación esté en funcionamiento, por que ayuda a muchas personas, por ejemplo cuando están de visita a lugares que no conoces, sinceramente esta aplicación es muy buena, y lo mejor de todo es que es gratis, es impresionante saber que esta aplicación está actualizada, y no tiene problemas con nada, me parece excelente que aplicaciones como estas existan, ya que de alguna u otra manera ayudan a las personas que no conocen ciudades y demás de un lugar el cual ellos quieran conocer
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que esta aplicación ¨waze¨ no está disponible en algunos pises, personalmente pienso que esta es la única falencia que tiene esta aplicación que por cierto es muy bueno, como lo había dicho antes es malo en este aspecto por el simple hecho de que esta aplicación nos puede guiar para no perdernos en ciudades o países los cuales nosotros queramos visitar pero no conozcamos, en pocas palabras este GPS debería estar disponibles para todos los lugares del mundo

    ResponderEliminar