lunes, 21 de agosto de 2017

SEMANA 25- PODER

Las verdaderas razones por las que Juan Carlos Echeverry se fue de Ecopetrol

¿Sobrendeudamiento?, ¿Fracaso en la exploración? ¿Escándalo por contrataciones? ¿Conflicto de intereses? ¿Entrega de activos estratégicas?
Por:  Agosto 17, 2017
Las verdaderas razones por las que Juan Carlos Echeverry se fue de Ecopetrol
Desde el primer día de su presidencia en Ecopetrol, Justicia Tributaria advirtió que Juan Carlos Echeverry llegaba con el papel de agente liquidador del patrimonio más importante de los colombianos. No nos equivocamos. Tras dos años y cuatro meses la compañía está atravesando por una profunda crisis.
Durante su gestión Echeverry incrementó la deuda de la compañía en USD 623 millones hasta alcanzar los USD 15 043 millones, una de las más altas de una empresa de su naturaleza. Asimismo, todo el plan estratégico de Ecopetrol cambió, provocando recortes en los gastos e inversiones de la empresa, especialmente en las áreas que generan más dividendos. En total las inversiones cayeron 71,5 % durante su administración, afectando especialmente las de producción y exploración, que se reflejaron en la compleja situación de reservas que atraviesa el país en la actualidad.
A pesar del ambicioso plan de austeridad y reorganización, durante el paso de Echeverry por la compañía el precio de la acción cayó 27,7 % en la Bolsa de Valores de Colombia y 33,5 % en la Bolsa de Valores de Nueva York, un resultado que refleja la pésima gestión del funcionario.
En esta misma línea, también se aprobó la venta de Propilco (hoy Essentia), como parte del plan de Echeverry, lo cual hubiese destruido la integración vertical de la empresa; además, cabe tener en cuenta que Propilco durante 2015, 2016 y el primer semestre 2017 le aportó utilidades al grupo empresarial por $ 439 000 millones, siendo uno de los sectores, junto a transporte, jalonadores de las utilidades de Ecopetrol después de la caída de los precios internacionales del petróleo.
Siguiendo con los hechos que han afectado al patrimonio de la empresa, vendió 20 mal llamados ´campos menores´, como parte de su estrategia de desinversión en lo que también equivocadamente la administración denomina ´activos no estratégicos´. La venta de estos campos incluyó zonas como el Catatumbo, el Valle Medio y Superior del Magdalena, el Putumayo y los Llanos, lo cual hizo perder la producción de cerca de 6300 barriles diarios de crudo, en un escenario donde las reservas del país apenas dan para 5,5 años. Al fiasco exploratorio se suma el más reciente engaño que se promovió, del hallazgo de gas en el Caribe.
Finalmente, Echeverry cohonestó con la contratación de fichas del exprocurador Alejandro Ordóñez en la empresa, hace parte de las investigaciones por el desfalco a Reficar siendo ministro de Hacienda, permitió que se diera un conflicto de intereses entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y pretende que el país se embarque en la estafa del fracking, en favor de empresas extranjeras.
Su trabajo trajo como resultado una pérdida del patrimonio colombiano en $ 2,55 billones. Celebramos su salida y exigimos a la junta directiva de la empresa que nombre como presidente a un ciudadano que respete a Ecopetrol y defienda la riqueza nacional.

42 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Gracias a la observación del mal manejo de este señor Juan Carlos Echeverry es muy bueno que los altos mandos tomen conciencia para que lo despidan del cargo y no este causando más daño a esta empresa que es muy reconocía, debido a la gran cantidad de petróleo que sostiene para el país, las pérdidas del patrimonio colombiano que este trajo con ello fueron de $ 2,55 billones, algo muy preocupante por parte de todos los colombianos, pero a pesar de esto no estamos muy informados pues la gente está preocupada por otras cosas como lo es la paz y los escándalos en los que poderes publico están sumergidos , más que todo en la corrupción que se está dando en todo el país.

    ASPECTO NEGATIVO: Debido al mal manejo de dinero y las malas inversiones que hizo Juan Carlos Echeverry Ecopetrol como vemos tuvo una gran pérdida de dinero y un endeudamiento absoluto, lo que nos perjudica fuertemente, pues esto estaría bajando la economía del país y cada vez la gente se ve afectada por la falta de dinero para el subsistir en su vida diaria, para pagar su alimentación y llenar sus gastos diarios en la vía laboral y con su familia, por lo tanto cuando esto colaboro diciendo sus contrataciones firmadas con otras fichas como lo fue el ex procurador Alejandro Ordóñez en la empresa, también observamos que este señor está involucrado en algunos casos de corrupción lo que es de esperarse debido a toda el despilfarro y la falta de dinero en Ecopetrol.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Ecopetrol ha mejorado en muchos asuntos personales, esta empresa ha dejado una gran huella en el mundo, y hoy en día es una empresa muy reconocida a nivel mundial, es muy difícil hacer parte de esta empresa pues los únicos que aceptan son muy pocos; han hecho una gran labor al hacer esta noticia viral, realmente yo no tenía idea de este asunto, no sabía que existía gente la cual hace lo mejor para ver a una empresa como esta en lo más bajo de todo, dañan el trabajo de la demás gente, los demás usuarios que han luchado por no salir de Ecopetrol.

    ASPECTO NEGATIVO: Juan Carlos Echeverry ha generado bastantes pérdidas de dinero en esta empresa, los ha dejado en un endeudamiento inmensamente grande, se ha portado como un egoísta pues al hacer eso se refleja la actitud que tiene. Con tanta perdida de dinero, los trabajadores se ven afectados pues al tener perdida de salario, no podrán obtener dinero para subsistir de ellos, para poder mantener sus familias en estado de salud. Ha sido muy difícil para esta compañía el tener al señor Echeverry, ha generado mucha polémica en contra, y ha dejado una huella sin reconocer en el mundo.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  3. ASPECO POSITIVO: No creo que sea muy buena la noticia o que tenga un aspecto positivo en si ya que lo único que dicen es que se hizo la baja del petróleo porque valió menos en el mercado lo cual propaga a el desempleo de muchos de los trabajadores dejándolos sin dinero, y sin algo con que mantenerse y el que este señor Juan Carlos Echeverry solo diga cómo no me sirvió este proyecto me voy y lo vendo y dejo votadas a todas esas personas que en colaboraron y que pusieron todo su empeño en esto, ojala el mundo no fuera así de duro pero es la pura realidad y esto nos pasa a nosotros cuando algo nos sale mal o como no lo teníamos planeado.

    ASPECTO NEGATIVO: Como muchos de nosotros sabemos el petróleo salió del mercado casi por completo ya que no está valiendo nada, y muchas de las personas que trabajaban en estos lugares quedaron desempleadas, y creo yo que hasta el momento muchas de estas no han podido encontrar empleo, pero volviendo al tema el señor Juan Carlos Echeverry tal vez en su cabeza se le paso el que el petróleo estaba bajando de precio y decidió vender todo para hay si apartarse del proyecto que tenía y desintegrarlo dejando a muchas personas mal porque él les quito el trabajo y a el resto bien porque no les afecta en nada.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8ª.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITVO: Mi punto de vista positivo sobre esta noticia es que viendo como el expresidente Juan Carlos Echeverri de Ecopetrol acabó con esta empresa que proveía muchas ganancias a Colombia, echándola toda a perder, lo hayan sacado de su mandato. Es bueno ver que hayan expulsado a una persona que no solo no respete a Ecopetrol sino que tampoco respeta a Colombia, ya que lo que hizo fue bajar casi por completo aquello que más le aportaba a Colombia, y es mucho mejor ver que estén empezando a buscar una persona que respete a Ecopetrol y que quiera y sienta con el alma a Colombia.
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo saber que tan solo una persona haya podido acabar con una de las empresas que más apoyo le daba a Colombia, y peor aun sabiendo que el petróleo había bajado peor fueron las consecuencias para Colombia, pienso que lo peor de esta noticia es que hoy en día Colombia se ve totalmente afectada por esta problemática del petróleo y el dinero que perdió el país. Es malo que Ecopetrol no haya tomado cartas en el asunto desde un principio para que el daño no haya sido tan grande o no haya ocurrido daño desde un principio.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Que esta noticia se aplique a las vidas de muchos creo que es lo esencial; pues se dieron cuenta de que el señor Juan Carlos Echeverri no estaba haciendo lo que debería ser con esta empresa de tan gran tamaño en nuestro país; es bueno que si la persona no está rindiendo y solamente está llevando a esta a la quiebra, despedirla, pues, por poco y lleva a esta misma a la ruina, para que no hagan más actos de corrupción y que este país no sea más corrupto y que por el contrario este siga adelante saliendo de esta corrupción en la que todos estamos.

    ASPECTO NEGATIVO: Por la culpa del mal manejos que tuvo el señor Echeverri, Ecopetrol ha sufrido una decadencia de dinero obviamente que ha hecho que esta empresa este en un momento de deudas, tienen demasiadas deudas, y esto hace que nosotros también nos veamos perjudicados por la baja economía que nuestro país enfrenta debido al mal manejo del dinero, cada vez hay más gente afectada pues la falta de dinero para el poder subsistir está haciendo que muchos hogares sufran, y ya ni siquiera tienen muchas veces lo del diario vivir, su alimentación, el transporte, entre otros.

    KAMILA ORTIZ 8ª

    ResponderEliminar

  6. ASPECTO POSITIVO: Lo que me parece excelente te esta noticia es que me parece muy bueno que todavía en nuestro país exista gente honesta como lo podemos observar en esta noticia como podemos ver el empresario Jun Carlos Echeverry que pudo darse cuenta que su trabajo estaba mal hecho y que aceptaba todos sus errores que tubo mediante este trabajo y que lo podían despedir gracias a esta honestidad de este empresario la empresa que es muy reconocida en muchos países pudo mejorar su estado y no irse a la quiebra.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que lo negativo de esta noticia es que este señor pudo ser muy honesto de aceptar sus errores pero yo también pienso que no solo se le tiene que dar felicitaciones me parce que el empresario Juan Camilo Echeverry haya tenido un mal manejo de la empresa y por esta parte casi se van a la quiebra por solo no saber manejar bien su profesión me parece que a este empresario le falta mucho carácter para poder manejar una empresa tan importante y que si era recomendado por que no pudo hacer bien su trabajo respecto a las otras empresas.

    ANGELY YURANI MOJICA 8B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTOS POSITIVOS: "Por este tipo de personas es que el Champú trae instrucciones", la verdad no entiendo como es que pueden jugar a poner personas en cargos donde no dan "pie con bola", todo es una perdida de tiempo para la empresa y de preciado capital para nuestro país, y mas aun que se está batallando para poder al menos sacar la cabeza y no ahogarse con la caída del precio del petroleo, siendo este el que nos proveía tanto hace algunos años. Tal y como dice la noticia, agradecemos y celebramos que el tipo haya por fin salido, para que le abra paso a gente que en verdad puede darle a Ecopetrol un empujón y que logre salir de tal "pobreza" empresarial por la que está pasando.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Pienso que mas haya de tener algo en contra del "Dr" Juan Carlos Echeverry , es mas por la gente en general, en especial los responsables de haberlo puesto a la cabeza de tal empresa, porque es mas que claro que evidentemente el tipo consiguió el diploma universitario como dicen por ahí "le salió en un tamal" porque... enserio, el que lo pongan de presidente en una empresa de tal calibre, para que la venga a tirar así de fácil, en verdad hay que ser muy malo, o es que lo hizo a propósito , porque hasta el día de hoy, no me explico como lo hizo

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Echeverry implemento indirectamente una muy buena estrategia, ya que trajo a la empresa a reducir gastos, lo que es, probablemente lo que se busca en cada una de las empresas ya que el simple hecho de sostener una empresa trae gastos muy altos y quizás pueda llevar a la quiebra si no se tienen los ingresos adecuados con los cuales sostener de ella. Es muy evidente que el no salió de esta empresa por problemas económicos, si no por razones las cuales damnificaban a los empleados de dicha empresa.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que él le hizo un daño irreparable a la empresa ya que todo este dinero no es fácil de recolectar y menos por una empresa que ya estaba endeudada y nisiquiera con relativamente el poco dinero que debían ahora es una sumatoria alta que con el tiempo se va a ir incrementando la deuda ya que no produce lo suficiente para sustentarla. Pienso que al hacer esto es un acto de inmadurez ya que primero endeudo a Ecopetrol y luego simplemente se fue dejando esto, sin solucionar nada, ni sin tener un poco de firmeza en el trato que realizo.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: me parece genial que se le haya hecho justicia a Colombia y a la empresa ecopetrol debido a las malas decisiones que tomo este señor Juan Carlos Echeverry y el hecho de llevar a la quiebra a una empresa tan importante como lo es ecopetrol para Colombia, siendo obvio que ecopetrol a ayudado a Colombia para su desarrollo, creo que estuvo muy bien el hecho de que por lo menos el señor juan carlos haya aceptado su error y no lo haya negado.

    ASPECTO NEGATIVO: es obvio que el señor juan carlos echeverry cometió un muy grave error que e costo demasiado caro a la empresa, y me parece muy justo que lo hayan despedido por que un daño así es imperdonable, el simple hecho de hacer que la empresa pierda algo de dinero ya es demasiado grave, y este señor hizo que la empresa entrara en bancarrota y lastimosamente nos afecto demasiado a nosotros los colombianos pero mucho mas a la propia empresa

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:Las consecuencias siempre se pagan por un acto malo que tengamos cada uno de nosotros en nuestra vida,pero culpar a alguien por las malas decisiones que tomo y que gracias a este personaje la empresa quedo en quiebra es absurdo,tantos estamos en la capacidad de mejorar las cosas,todos podemos hacer que con ayuda de cada uno de los que conformamos este país mejore la situación que se ha vivido en los últimos años por causas del petroleo.Y es donde todos nos damos cuenta que pudimos hacer y aprovechar los recursos que en algún momento desperdiciamos.

    ASPECTO NEGATIVO:Desde mi punto de vista,la población tuvo buenos recursos para aprovecharlos en los campos desarrollados de la labor de cada colombiano,pero no es justo que todos se vayan en contra de una persona que en su momento pudo cometer un error y nadie ayudo para que esto no sucediera,lo único que se izo fue juzgar pero gracias a los malos actos que tuvieron tanto en señor Carlos como la empresa hicieron que gran parte de la comunidad colombiana se afectara económicamente.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Aunque se demoro mucho la junta de Ecopetrol en remover del cargo a este señor, lo positivo es que ya lo hicieron a pesar que dejo en crisis la empresa , lo que les corresponde ahora es subsanar esos problemas y nombrar una persona pertinente con Ecopetrol que logre posicionar nuevamente a la empresa en un buen nivel, y piense que es patrimonio del pais y evitar que termine por privatizarla y que esto les haga reflexionar en estar mas vigilantes con los tramites y procesos que realice el gerente y no dejarlo que tome decisiones solo.
    ASPECTO NEGATIVO: Como es posible que este señor haya hecho tan mal administracion y nadie frenara su actuar, la junta de ecopetrol en su momento debio haber denunciado el mal manejo que se le venia dando a la empresa, pero deja mucho que decir que posiblemente estaban de acuerdo con estas negociaciones tan nefastas que hizo el señor Echeverry durante su gestión donde al final los que perdemos somos los colombianos ya que no se vio incremento en los dividendos, todas las inversiones cayeron, ojala se le investigue y que la nueva persona que llegue sea por meritos y capacidad para administrar tan importante empresa y no sea de la misma rosca del gobierno y se siga con lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que yo le encontré a esta noticia es que hasta ahora nos estamos dando cuenta acerca de clase de personas queremos que nos guie ya que muchas veces escogemos a la persona equivocada caso de Ecopetrol en el cual Juan Carlos Echeverry llevo al límite de la quiebra de la compañía sacando su gran tajada de contratos que tuvo , vendiendo a Propilco (hoy Essentia)una empresa que más adelante sería importante , otro aspecto positivo es que Ecopetrol y muchas más empresas contribuyeron al crecimiento del llano como región puesto que nos dio a conocer como una zona petrolífera en Colombia .

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas veces estas "sanguijuelas" le sacan todo el jugo a su empresa y para mal , puesto que muchas veces se quedan con parte del dinero para los proyecto o venden empresas grandes que tiene bajo su poder creando más revoleteo ,además que estas personas cuando ven que ya no pueden sacarle más provecho a esta compañía se retiran dejando un rastro de destrucción y escandalo a través de su paso que muchas veces busca destruir a los demás para su propio bien .

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°A

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que en mi opinión, fue bueno que se haya ido o renunciado Juan Carlos Echeverry debido a sus malas decisiones tomadas al momento de hacer algo ya que endeudo con artos millones a Ecopetrol, poniéndolos en una gran deuda, por lo tanto al momento de irse ese señor de la empresa del estado Ecopetrol fue muy bueno porque todo se empezó a resolver y todas las deudas se fueron resolviendo poniendo a esta empresa tranquila.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que Juan Carlos Echeverry puso en deuda a Ecopetrol con USD 15 043 millones y en mi opinión si no expulsa, si no sacaban a Echeverry de esta empresa, Ecopetrol podría haber llegado a la quiebra, hubiera hecho cerrar esta exitosa empresa que por años ha demostrado ser muy comprometida y con un excelente trabajo y por eso es que fue bueno que se haya ido Juan Carlos de la empresa por no respetarla, por no haber hecho las cosas correctamente.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  14. ANGY XILENA AGUIRRE FRANCO 8b26 de agosto de 2017, 05:53

    ASPECTO POSITIVO: En este aspecto positivo la verdad es muy bueno que nos estemos enterando de este tipo de noticias que nos llevan a conocer el mal manejo administrativo y como líder que tuvo Juan Carlos Echeverry en su labor ya que lo único que causó fue perdida y crisis para la empresa; pero al igual hay que resaltar que Juan carlos no tenía la mentalidad de llevar a la empresa en quiebra el empezó con una gestión que no le resultó saliendo muy bien después de todo ya que esto atrajo a gastos y demás cosas que perjudican la empresa.

    ASPECTO NEGATIVO: La verdad es que me indigna conocer la verdadera historia de cómo fue despedido Juan Carlos ya que todo empezó por que el creía tener una buena gestión que resultó llevando esta empresa totalmente en crisis de modo que les tocó tomar medidas con este hombre y despedirlo antes de que estos gastos y estas cosas mal hechas por el se fueran a peores puede que la mentalidad de este hombre no haya sido llevara la empresa a este estado pero al parecer no supo manejar la situación.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que a pesar de que lo único que trajo Echeverry fueron perdidas muy grandes, ya no estará más a cargo de dirigir la empresa Ecopetrol. Hay pocas cosas buenas en esta noticia, ya que se tenía previsto que lo más probable que él podía hacer era aumentar la deuda y acabar con el capital. Él ya tomo consciencia de que si seguía dirigiendo la empresa lo más probable es que hubiera tenido graves problemas con el estado y con las personas que trabajan en dicha empresa ya que para ellos fue un suplicio que el tomara la dirección de esta.

    Aspecto negativo: Lo malo de esto es que a pesar de que aumento en gran medida la deuda de la empresa sin tener como sustentarla. el la abandono, nunca busco una manera de que esta produjera. al contrario el vendió gran cantidad de pozos petroleros de menor escala que podían ayudar a la producción e hizo que se redujera el estimado de la producción del petróleo en el país. Echeverry solo logro retroceder y ser un obstáculo en el progreso del país en la zona petrolera ya que nunca hizo un aporte positivo en la empresa para que esta se pudiese sostener.

    ALEJANDRO ARENAS V. 8ªB

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos están hablando sobre algo que paso no hace mucho y que perjudico a la empresa, es bueno que este señor Echeverry se haya ido de ecopetrol ya que si hubiera seguido allí, quien sabe como estaría la empresa en este momento, es bueno que pasen cosas como estas, para que las empresas que andan confiadas, se pongan las pilas y elijan bien a sus dirigentes, es algo así como una enseñanza para todos ya que nos dicen que una mala elección puede dañar todo lo bueno que hay.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que nos están hablando de una mala elección por parte de ecopetrol al elegir a Echeverry como su representante por decirlo así, ya que gracias a el perdieron muchos ingresos no solo de la empresa sino que también del país, es malo que personas como Echeverry solo quieran hacerle mal a las empresas, ya que estas personas llegan y destruyen en un año lo que personas llevan trabajando su vida entera, también es malo que si estas personas siguen haciendo el mal, ya nadie va a querer contratarlos y les va a ir mal.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que hayan sacado a el señor Juan Carlos Echeverry, ya que gracias a él esta esta empresa tan reconocida como lo es Ecopetrol, por trabajar en el recurso natural de Colombia llamado petróleo, pienso que es muy buena decisión haber sacado a este señor, porque simplemente no sabia liderar, en esta empresa, y como todo político colombiano, solo quería ese cargo para poder robar dinero de alguna manera, porque así son todos los corruptos en este país
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que pongan a liderar a una persona corrupta o a una persona que no vea el trabajo por beneficio o para poder alimentar a sus hijos, si no para robar, n o es justo que otra personas que si trabajan honestamente ganen menos que una persona corrupta, que solo busca la manera para robarle a la ciudad o al pueblo, personalmente no me parece esto justo, y me parece muy bueno que hayan sacado a este señor porque por culpa de el, esta empresa quedo en quiebra

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: A pesar de que todas las decisiones y cambios importantes fueron hechos y que con estos vinieron consecuencias negativas es bueno saber de casos como estos porque por más malos que sean siempre tendrán algo una lección que aprender, errores que no se deben cometer quizás en un futuro, los resultados de trabajar muchas veces con avaricia o sin pensar, primero que todo le muestra a la junta directiva de esta empresa el resultado de haber nombrado como presidente a alguien como este hombre quizás solo por la necesidad de tener uno sin haber evaluado correctamente las capacidades de esta persona para asumir el cargo.

    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que por una sola persona principalmente, se haya visto afectada una empresa tan importante para nuestro país como lo es Ecopetrol que a su vez maneja una de los recursos principales e importantes del mismo, que haya sido participe y causante de una de las crisis que atraviesa Colombia en estos momentos debido a sus malas decisiones y básicamente la mala distribución de los bienes de su empresa en el comercio disminuyendo las ganancias de esta, malgastando el petróleo y produciendo un mayor costo económico en cuanto a las deudas.

    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día la corrupción, no es nada del otro mundo o algo que nos parezca extraño, las personas que tienen la mentalidad de ganar y no ayudar siempre van a terminal mal como lo es el ex presidente Juan Echeverry, que genero malos gastos y malos manejos de dinero, propiedades, ventas y compras y ahora una de las empresas más grandes de petróleo del Colombia (Ecopetrol) tiene grandes deudas y está muy mal empresarial y económicamente. Todo lo que sube, tiene que bajar y así le paso a el ex presidente, lo cual es bueno, pues se le da la oportunidad a otra persona capacitada para manejar una empresa tan grande como lo es Ecopetrol y le dé más ayuda para lograr la gloria y que Colombia pueda mejorar en el nivel petrolero, pues como vamos, en 5 años nuestra economía se vendrá abajo por la falta de petróleo, entonces para poder mejorar, nuestras empresas también lo tienen que hacer y con gente corrupta y gente sin ideales no creo que pase esto, necesitamos gente honesta e innovadora, para crecer.


    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente hoy en día Ecopetrol ha perdido mucha credibilidad a causa de sus malas administraciones y manejos, por lo que se puede leer en esta noticia sus deudas aumentaran enormemente, Ecopetrol no tiene los recursos suficientes para pagar todo el dinero que pidió prestado, por lo cual necesitan de una buena administración después de esta que fue desastrosa para que así puedan subir nuevamente su cantidad de ingresos hacia la empresa para que así puedan intentar pagar todas las deudas que se les ha generado, tristemente cada vez que sube alguien aun cargo alto y tiene buenas intenciones ando que poder terminar corrompiéndolos que hagan estos actos.

    Karolain maia corredor Alfonso.
    8b

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO NEGATIVO: Es bueno saber que tan importante se convirtió el petróleo en nuestra economía nacional, ver como con cada barril de petróleo muchas familias se beneficiaban y como nuestra economía se sustentaba con esta misma actividad que no solo sustentaba a miles de colombianos si no que nos hacía liderar en el mercado de la extracción y venta de este mismo hidrocarburo, me parece algo muy bueno que este tipo de personas se vayan de sus cargos debido a que muchas veces solo piensan en sus beneficios monetarios dejando a un lado la vida de nuestro medio ambiente y dejando a tras muchos pensamientos de altruismo que si llevaban varios gerentes de esta gran compañía petrolera.


    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente hoy en día Colombia es uno de los países con mayor extracción de petróleo al igual que Venezuela y por ello estas empresas como lo es Ecopetrol día a día destruyen y contaminan el mundo que en un futuro puede que no exista, además de ello nuestro país se encuentra en un lugar en el que la fauna y flora abundan demasiado es por ello que se hace muy importante cuidarla y protegerla en vez de contaminarla, nosotros mismos somos quienes estamos acabando con nuestra propia vida, además de eso muchos de los ocupantes de altos cargos se aprovechan del dinero de los recursos obtenidos de las ganancias de el país por un beneficio propio.

    melissa garzon avella.
    8b

    ResponderEliminar
  21. LAS VERDADERAS RAZONES POR LAS QUE JUAN CARLOS ECHEVERRY SE FUE DE ECOPETROL

    ASPECTO POSITIVO: Menos mal que despidieron a Echeverry porque de lo contrario hubiera continuado perjudicado a la economía Colombiana, además pienso que los gerentes de esta empresa a la hora de contratar a la persona que tenía el mismo mando que Juan Carlos piensen bien, definan y conozcan a la persona que tomará este cargo ya que si cometen el mismo error no haríamos nada y seguiríamos desperdiciando dinero, otra cosa es que ¿Por qué los directivos de esto al darse cuenta de uno de los muchos actos de corrupción o mal manejo de la empresa no hicieron nada? Si sabían que él era mal líder o hacia las cosas mal ¿Por qué no lo despidieron de una vez antes de que pudiera traer más problemas al país? Ojalá que lo encierren en la cárcel porque con todo el daño que hizo, lo justo sería eso, no?

    ASPECTO NEGATIVO: Que triste saber que hay gente que solo piensa en sí misma, o que quieren causarle daño a la gente, Juan Carlos Echeverry es un gran ejemplo de esto, ya que al hacer tan malas decisiones lo único que trajo y causó fueron problemas, yo la verdad no sé si él es un mal líder y por eso produjo todo eso o que sus intenciones nunca fueron buenas e hizo todo eso a propósito para bajar la economía de Colombia porque como bien sabemos, desde hace un tiempo el negocio del petróleo era bueno, sin embargo luego de tantas cosas esto se vino abajo y con ello la pérdida de trabajo de muchas personas, claramente esto causó muchas pérdidas en la economía y a causa de ello tuvo y aún lo tiene, un bajón impresionante. Espero que no cometan el mismo error

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS



    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Me parece realmente muy bueno que saquen a relucir cuales son algunas de las causas de la bancarrota de esta empresa tan reconocida llamada: ECOPETROL, no es sorpresa para nadie que el petróleo ha bajado de precio en una forma totalmente sorprendente, con solo decir que muchas empresas- tanto grandes como pequeña han quebrado- en fin, es bueno saber el resto de cosas que se pasan bajo la mesa.

    ASPECTO NEGATIVO: Es hora de tomar conciencia y que nos demos cuenta que todo esto está pasando por la falta de unión que tenemos, Colombia es un país que tiene TODO como para que por algo tan absurdo se deje caer, el petróleo es un tema muy importante, ¡sí!, pero no lo es todo, se debe buscar otro método, para ayudarnos porque si no es así, vamos a seguir con el mismo trapo sucio de siempre, y personalmente eso ya está pasado, así a ponernos las pilas, porque así como callo Ecopetrol lo pueden hacer muchas más empresas.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que es bueno que despidieran a Juan Carlos Echeverry, que a pesar de que fue un hombre con ideas que pudieron ayudar a la empresa, lastimosamente por errores en sus ideas la empresa Ecopetrol “murió”, lastimosamente es triste saber que tal vez su intención no fue la de que Ecopetrol no triunfase sin embargo lo hecho, hecho está y sin importar que Juan Carlos Echeverry quisiera que la empresa triunfe ya no hay nada que hacer contra el o para el.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de que las intenciones de Juan Carlos Echeverry pudiesen ser buenas , no dieron los resultados que posiblemente Juan Carlos Echeverry esperaba , lo que causo estos estragos , y como anteriormente lo dije , lo hecho , hecho esta y no hay nada que hacer y esto es lo malo, ya que de una u otra forma la empresa de Ecopetrol ya sufrió , por culpa de el señor Juan Carlos Echeverry.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Durante este tiempo, hemos visto grandes aportes y logros de la empresa Ecopetrol después de la salida de Juan Carlos Echeverry causando grandes mejorías; Por otra parte, Ecopetrol se ha dado a destacar gracias a los servicios que nos aportan, desde mi punto de vista me parece que el retiro de Juan Carlos Echeverry fue un buen logro ya que evitaron que se siga propagando su mala influencia hacia los demás ejecutivos, trayendo beneficios y grandes metas para Ecopetrol.

    ASPECTO NEGATIVO: El mal manejo de control por parte del Señor Juan Carlos Echeverry es lo que ocasiono un bajo rendimiento en Ecopetrol, al no saber cómo proporcionar las ganancias o saberlas invertir en cada proyecto; Por otra parte, no les estaba pagando a sus empleados adecuadamente, elevando cada vez más la tasa de dinero. Después, de tocar fondo con sus deudas decidió retirarse al ver que cada vez estaba peor sus ganancias dándose de retirada en Ecopetrol, por este tipo de cosas es que nuestro país está desmejorando cada día mas

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Lo único que tiene de positivo esta noticia es la salida de Echeverry, conforme al cargo que este presentaba en EcoPetrol, esto es una muestra mas de como Colombia un país en desarrollo esta llena de "gobernantes" que hacen lo que seles da la gana, por así decirlo, y aparte de esto, las personas, las entidades, que deben estar presentes y vigilantes ante las acciones realizadas por dichos gobernantes, pero por el contrario se ponen las "pilas" ya cuando no hay nada que hacer, caso muy claro de EcoPetrol, una empresa que prometía mucho, pero por malas actuaciones y un mal manejo, hoy esta empresa multinacional quedo o esta pronta a quedar en la historia.
    ASPECTO NEGATIVO: De negativo hay mucho que hablar, corrupcion, malos manejos, mala supervision, ninguna es mas importante que otra, por todas podemos sufrir de igual modo, pero todas juntas forman un gran problema, un destrucción total que puede acabar con lo que sea, hoy le tocó a EcoPetrol , mañana le puede tocar a cualquier empresa, gran de o pequeña, por lo cual de un modo u otros se va a estar expuesto a este tipo de riesgos, mas si estamos en un país como Colombia donde todo se hace por interés propio, donde todo se hace por debajo de la mesa, y donde el gobierno y el poder hace lo que quiere y como quiere.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: es muy bueno que se dieran cuenta como el señor juan Carlos Echeverry estaba acabando y llevando a bancarrota la empresa de Ecopetrol, ya que no damos cuenta que durante el tiempo que él estuvo la deuda que tenía esta empresa aumento de 623 millones de dólares a 15 043 millones de dólares. Menos mal se dieron cuenta de todo lo que estaba sucediendo en esta empresa ya que si no lo hubieran destituido al señor Carlos Echeverry esta empresa se habrá acabado.

    Aspecto negativo: es muy negativo que no se hubieran dado cuenta de todo lo que estaba sucediendo a tiempo ya que todos estos problemas que ocasiono el señor juan Carlos Echeverry habrían sido menores de resolver. Además, este señor también hizo que bajara el precio de la bolsa de valores en Colombia bajo 27,7% y en Estados unidos bajo 33,5%,asi que también fue un error que no se percataran a tiempo, pero lo importante fue que ya se dieron cuenta, para que se puedan arreglar los problemas.

    Luna Valentina Merchán Camargo 8ºA

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que podemos decir que es bueno que JUAN CARLOS ECHEVERRY se hubiera ido, hubiera dejado la compañía, ya que como podemos leer en la noticia, como podemos apreciar, hizo o realizó o el solo sirvió para perdidas económicas, y hacer que nuestro país sufra y se quiebre. Es bueno que haya renunciado, porque sinceramente este señor no pensaba, no analizaba lo que hacía, y fue por esto que ocurrió lo que ocurrió. Otro aspecto positivo es que pues que haya renunciado, ya que como podemos ver, Colombia está llena de gobernantes que dicen hacer las cosas bien pero que solo hacen lo que les da la gana, hacen lo que se les viene a la mente algo que no debería se así ya que un gobernante debe saber qué es lo que hace, y buscar alternativas u oportunidades que lo ayuden y ayuden a su empresa a triunfar, a sobresalir, no a decaer.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que los malos manejos, la mala supervisión, la corrupción son problemas con lo que sufrimos igual, podemos decir con los que nos da los mismos síntomas, pero estas problemáticas unidas, fusionadas, mezcladas son un peligro total, son una destrucción total que puede acabar con lo que se le atraviese, en este caso le toco llevar a ECOPETROL, una empresa que decía que hacía y miremos como terminó y como dejó a nuestro país…mañana le tocará a otra empresa, podemos decir que estas problemáticas jamás descansan, jamás duermen, siempre están despiertas y activas, para el que de papaya, y esto más si estamos en un país como COLOMBIA.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª


    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es buena debido a que se logró la salida de Juan Carlos Echeverry el cual genero una mala administración de la empresa Ecopetrol, pero a pesar de esto ahora podemos decidir a una persona que tenga mayor experiencia manejando este tipo de entidades para que podamos lograr un avance en nuestro país en vez de grandes pérdidas, para que así logremos estabilizar la economía que tenemos actualmente la cual no es una de las mejoras por las que hemos pasado.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra lo que puede generar una mala administración en una empresa tan importante como lo es Ecopetrol que durante estos 2 años y cuatro meses estuvo al mando de Juan Carlos Echeverry que lo único que genero fue aún más problemas tanto a la empresa como a la economía del país debido a la caída del petróleo y el aumento del dólar. Lo único que se espera con la reciente salida es de Echeverry es que se remplazo sea una persona que sepa dirigir y llevar la empresa a el éxito porque si no podríamos estar en grabes problemas.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8A.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que Juan Carlos Echeverry haya renunciado a su cargo como presidente de Ecopetrol sacando unas excusas para mí no validas, porque según la noticia Juan Carlos Echeverry fue un mal dirigente de la empresa de petróleos Ecopetrol: así sucede muchas veces las personas se hacen nombrar en cargos altísimos, van y se roban un poco de plata y después renuncian para lavarse las manos, me parece muy bueno que haya renunciado ya que no va seguir dejando en las ruinas a esa empresa.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que Juan Carlos Echeverry después de ver pasado por Ecopetrol y la crisis por la que está pasando el sector petrolero en el mundo por sus bajos precios de barril, no sabemos si su mala administración se debe a esta crisis económica o que el ya hizo lo que le interesaba y ahora se quiere ir del país, a mí me parece muy sospechoso dejando a Ecopetrol en banca rota, yo no entiendo repito si es por los bajos precios del petróleo y que demás ahorita no se está explotando o a que ya robo y ahora se quiere ir.

    PAULA SOFIA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Considero que fue buena idea el hecho de que haya renunciado Juan Carlos Echeverry, ya que este señor administraba muy mal la empresa Ecopetrol, y esto dejó que el Señor Echeverry causó muchas pérdidas económicas a la empresa cuyo dinero se hubiera manejado mejor para el progreso y el avance de la empresa agregando que Ecopetrol claramente se dedica a la actividad y producción petrolera la cual es una materia prima. El principal aspecto positivo es la renuncia de Echeverry no hay otra, ya que prácticamente con Echeverry, la empresa no hizo nada y sólo fué una pérdida de tiempo y dinero.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay que esperar que Ecopetrol se logre recuperar después de la dirección de Echeverry la cual sólo causó muchas pérdidas para la empresa en pocas palabras un caso de corrupción, solo queda esperar que la empresa logre contratar una persona más preparada y sobre todo que tenga ética y sea bastante honesto ya que como él hay corruptos que solo buscan suplir sus necesidades no digamos que básicas más bien caprichos. Otro aspecto negativo ya hablando en temas referentes a la empresa Echeverry hizo que Ecopetrol bajará su rendimiento y gracias a ello muchas personas se vieron sumamente afectadas.

    Angie Torres Herrán. 8

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, es de gran importancia que nos estén
    dando a conocer los problemas que ha tenido una empresa tan grande como lo es Ecopetrol, pienso
    que al momento de elegir un presidente para este tipo de cosas, debe ser alguien que tenga
    mente de líder, además de ello, que sean responsables y comprometidos a su trabajo. Si en realidad Ecopetrol quiere que su empresa vuelva a ser como en un principio deben de empezar a buscar a personas que en realidad le produzcan. Por otro parte, hay que tener en cuenta que Ecopetrol a pesar de tener sus caídas y todas esas cosas es una empresa que es conocida a nivel mundial.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esto, es que es increíble que no hayan verificado
    el personal antes de contratarlo, pienso que si hubieran analizado mejor la forma de trabajo del Dr Juan Carlos Echeverry todas esas caídas y perdidas de Ecopetrol no hubieran ocurrido, también hay que tener en cuenta que es culpa de aquellas personas que contratan el personal. Pienso que esta persona debería responder en parte por las osas malas que hizo en esta empresa tan grande, que antes de tener un presidente como este era una empresa muy productora.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  32. valentina Manga alcázar27 de agosto de 2017, 10:03

    Positivo: es bueno que Ecopetrol se haya dado cuenta de que el personal necesitaba un cambio y es bueno que haya podido salir adelante después del bajo que tuvo debido a la poca supervisión que le daban a las actividades que está realizando el personal, ojala que con la salida de juan Carlos Echeverry se mejoren varios aspectos que estaban afectando la imagen de la compañía, además de que ahora y cada vez que vayan a elegir personal sean más exigentes para que los errores que ya cometieron no se vuelvan a repetir porque lo que menos necesita Ecopetrol es que aparte de la bancarrota reciente se le formen más problemas de los que tiene.

    Negativo: las malas inversiones y negociaciones llevaron a Ecopetrol a la bancarrota hace un par de meses o incluso hace un año, la mayoría de empresas grandes como estas omiten el hecho de que algunos trabajadores no son óptimos para ciertos cargos pensando que con eso se ahorraran un par de pesos pero en el futuro la cantidad de pérdidas son grandes como ya ocurrió, la administración es algo muy complicado y se requiere de la supervisión de más personal para que los proyectos que se lleven a cabo sean buenos a futuro y se recaude más dinero que de la inversión principal, pero hoy las ganas de trabajar son muy pocas por lo que la mayoría no trabaja porque le gusta sino por dinero y lo que van a ganar con eso, y esa actitud conlleva a problemas o consecuencias

    Valentina Manga Alcázar 8a

    ResponderEliminar
  33. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que nos muestren este tipo de noticias ya que se sabe que son muchas las problemáticas que se están viendo actualmente. Se sabe que Ecopetrol es una empresa importante en Colombia y en estas muchas veces se ven malos negocios que pueden llegar a dejar en muchas pérdidas a esta empresa por lo cual considero que deberían analizar mucho más a las personas que se ponen a cargo de empresas como esta ya que se sabe que Juan Carlos Echeverry no ha tomado buenas decisiones y además no ha cumplido su trabajo de la mejor manera y lo único ha traído es problemas.
    COMENTARIO NEGATIVO: El comentario negativo de esta noticia es que se sabe que para este tipo de empresas es necesario contratar y tener a las mejores personas a cargo para que no se tengan problemas a futuro o perdidas en las empresas. Las personas que se pongan a cargo deben ser personas que verdaderamente sepan que es lo que tienen que hacer en su trabajo ya que las malas inversiones, negociaciones y las malas decisiones hicieron que Ecopetrol este en este momento en bancarrota.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: me parece bueno que Juan Carlos Echeverry haya salido de Ecopetrol ya que hizo que Ecopetrol perdiera una gran cantidad de dinero además de que aumento sus deudas y unas buenas inversiones que lo ayudarían. Esta persona me parece raro que la hayan elegido o dejado dirigirá ya que esta es esta enorme responsabilidad que no debería darse a cualquiera, sin importar lo que cualquier cosa que hubiera prometido, no importa que cosa sea, pero si no sirve entonces no se le debe dejar dirigir o en lugar de eso debe destituir o hablar con él para que cambie y si no funciona lo deben echar. En resumen creo que desde el primer instante en que hizo estas malas inversiones lo debieron echar.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece malo lo que hizo Juan Carlos Echeverry con sus inversiones y sus actos hizo que esta compañía perdiera una gran cantidad de dinero, aumentara su deuda enormemente en tan solo un periodo de dos años y cuatro meses, además de esto también hizo que perdiera buenas inversiones y vendió de una mala forma una partes que beneficiaban a Ecopetrol; por la pérdida de esos sectores ellos perdieron seis mil trecientos barriles de crudo diarios. En resumen este señor es una persona que perjudico enormemente a Ecopetrol.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia como tal no le encuentro este aspecto, ya que se da a conocer el mal manejo de este personaje, claro que no son satisfactorios para la empresa, pero si hablásemos a nivel ambiental sería muy bueno, puesto que no le encontraba ganancia al momento de hacer una extracción de petróleo, ya que el manejo de este personaje no era el mejor, pero que se le va a hacer, ya para terminar decir que por culpa de las acciones y pensamientos de este personaje la empresa estaba entrando en quiebra y la estaba dejando en vergüenza a nivel nacional e incluso nivel internacional.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia como había dicho es una noticia de aspecto negativo, ya que este personaje hizo las cosas mal e hizo quedar en vergüenza a esta empresa de petróleo tan reconocida en nuestro país y no solo en nuestro país si no en todo el mundo, además decir que desde aquí se ve reflejado como es que por culpa de una persona las demás personas se ven afectadas, ya que desde que haya un problema en el rango más alto de la empresa, pues lo más lógico es que el demás personal también se vea afectado, ya que desde que un personal de la empresa tenga un fallo, pues no solo para él va el reclamo, sino para toda la empresa, ya para terminar decir que en la sociedad siempre se va a aplicar la regla que por uno pagan todos.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: Hoy en día como nos podemos dar cuenta ha habido demasiadas perdidas a nivel nacional y se nos ha visto afectados, pero a pesar de todo es bueno que se den cuenta en que se falla y que se informe a los ciudadanos en que se falló y que se hace para cambiarlo o que medidas se toman, como en este caso. Es importante ver que es lo que sucede para así cambiarlo y que el bienestar económico del país no se vea afectado, además que los ciudadanos deben permanecer informados, sobre todo.

    Aspecto negativo: Lo que podemos ver es que es un caso en el cual la persona que se supone debe administrar la empresa para un mejor funcionamiento y efectividad no lo hace y por el contrario lo único que logra es un descenso que ve afectado no solamente a la empresa como tal, sino también a la población en general, porque varios puestos de empleo se ven afectados por el recorte de personal debido a que los ingresos son menores y la empresa tiene una gran deuda que ojala con la nueva persona que administre se cubra y no hayan esta clase de problemas que tanto nos afecta.

    Laura Juliana Pardo López 8ª

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Ecopetrol es una de las empresas más productivas y fructíferas en Colombia, pues no solamente fue la primera compañía de petróleo en este país sino que también ha creado con el paso del tiempo nuevas y mejores oportunidades laborales, empresariales y de desarrollo. Es satisfactorio saber que la justicia intervino en este preocupante caso de corrupción y mala administración a cargo de Juan Carlos Echeverry, el cual desde un principio estaba destinado a fracasar; destruyendo poco a poco los recursos de Ecopetrol y dejando a un lado los verdaderos objetivos por los cuales fue creada esta compañía.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable darse cuenta como la corrupción está albergando cada vez más a Colombia y especialmente a las empresas que un día fueron el sostén de la economía y las responsables del desarrollo empresarial, como es el caso de Ecopetrol; compañía que a pesar de sus grandes éxitos se está viendo afectada cada día más por su mala administración y por su falta de buenos gobernantes. Juan Carlos Echeverry aunque fue el culpable de gran parte de las problemáticas de la economía de esta empresa también sirvió como un despertar para que Ecopetrol se diera cuenta de la clase de personas que están subiendo al poder para que gobiernen la compañía y sirvan como liquidantes de los recursos y del esfuerzo que costó un día crearla y formarla.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que nos están informando sobre los “estragos” que hizo el ex presidente de Ecopetrol con las acciones que las hizo caer un 27,7 % en la Bolsa de Valores de Colombia y 33,5 % en la Bolsa de Valores de Nueva York, ya que esto nos afecta a nosotros mismo porque la gran mayoría de las personas de Colombia tienen acciones en Ecopetrol. Es muy buena noticia que este señor ya no es el presidente de Ecopetrol ya que le ha hecho muchas pérdidas a esta empresa y al mismo país Colombia

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que este señor como presidente de Ecopetrol no sirve ya que le ha hecho bajar el valor de las acciones, le subió el doble de la deuda que tenía Ecopetrol, las inversiones cayeron un 71,5 %, hizo perder la producción de cerca de 6300 barriles diarios de crudo, y hizo una pérdida del patrimonio colombiano en $ 2,55 billones. Ahora esperemos a ver si una persona justa, que quiera al país al patrimonio del país, a Ecopetrol y que no haga perder más dinero a los colombianos bajando el valor de las acciones
    David Flórez 8b




    .

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que las autoridades o que los altos cargos de esta empresa que es ecopetrol haya decidido sacar de la compañia a este personaje ya que estabadañando la imagen de esta empresa que es tan buena debido a su corrupcion y es algo muy negativo y que da rabia ya que como sabemos ecopetrol fue una de las primeras empresas petroleras y de las mejores y da rabia saber que por culpa de una persona la imagen que daban se este arruinando.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negatvio de esta noticia es que me parece malo que en este mundo haya gente como est persona que solo busca su bien y especificamente su bien economico y hace cosas que no se deben hacer o se vuelven corruptos soloo por dinero y tambien me parece algo triste y me doy cuenta que el dinero es de las peorws enfermeddes por asi decirlo que a creado el ser humano ya que nos damos cuenta hasta que punto esta dispuesta a llegar la gente solo por un beneficio economico.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: En casos como estos no se puede agradecer más que este “presidente” de la compañía haya salido después de toda la polémica y la caída de la bolsa de valores que le provoco a la empresa petrolera, lo cual provocaría mala fama a la mismo y como se pudo comprobar trajo consigo deudas que no se habían visto antes, pero todo esto o se puede quedar sin cargos legales, solo se puede esperar que este en algún fraude creado a nombre de la compañía. La corrupción no se puede evitar con tanto poder.

    ASPECTO NEGATIVO: Puede que haya provocado mucha polémica, pero si esta fue la enfermedad de la empresa, ¿la cura será mejor? No se puede saber, pero habrían de tomar más acciones de medidas con los seleccionados a presidentes de Ecopetrol, porque todo lo que provoco Echeverry traerá consecuencias que la compañía no podrá sustentar, en especial la multiplicación de las deudas de la empresa, que traerá consigo múltiples despidos para sustentar esta necesidad financiera que hará que Ecopetrol desaparezca.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Lo mejor y lo más positivo que se puede apreciar en la noticia a simple vista es que se fuera Juan Carlos Echeverry, estos casos son de suma importancia y además generan gran atención a la hora de ser publicados resulta fundamental que este tipo de casos sean expuestos de esa forma nos damos cuenta de que es lo que está sucediendo actualmente y que se tiene que decir ante esto en realidad resulta muy positivo saber cómo se está manejando Ecopetrol y que está pasando con una de las empresas que ha logrado una alta magnitud.

    ASPECTO NEGATIVO: En realidad resulta que el presidente siempre engaño a su empresa y entonces que se fue, entonces me parece una persona tan descarada porque no es capaz de ser un buen líder si no por el contrario es del tipo de jefes que para manejar su gerencia, simplemente perjudico a Ecopetrol y fue una piedra en el camino al éxito de esta empresa es desilusionante este tipo de personas, Ecopetrol no merece este tipo de personas manejando la empresa como se estableció al final de la noticia, es mejor jefe alguien sin conocimiento pero que al menos le importe la empresa.

    ResponderEliminar