lunes, 28 de agosto de 2017

SEMANA 26- OPINIÓN

El rapero más bruto del mundo: salió a ver el eclipse sin gafas y se quemó los ojos

Por terco, Joey Bada$$ desatendió los consejos y está temporalmente ciego. No podrá salir de gira y perderá miles de dólares
Por:  Agosto 24, 2017
El rapero más bruto del mundo: salió a ver el eclipse sin gafas y se quemó los ojos
El eclipse total de sol del lunes 21 de agosto fue todo un acontecimiento. Personas de todo el mundo estaban emocionadas y expectantes del suceso natural. En los medios y en otras instancias se advirtió con mucha intensidad que debía evitarse a toda costa ver directamente el sol en ese momento, que debían usarse gafas especiales, ya que de no hacerlo podría traer graves repercusiones. Incluso, se mostraron tutoriales sobre cómo construir visores caseros para salvaguardar los ojos.
No obstante, mucha gente creyó que eran exageraciones y patrañas mediáticas, por lo que hicieron caso omiso. Uno de los “rebeldes” fue Joey Bada$$, un rapero norteamericano. Se quemó los ojos, literalmente, y por eso tuvo que cancelar tres conciertos que tenía programados en Cleveland, Chicago y Toronto. Paradójicamente, antes del eclipse había tuiteado: “Este no es el primer eclipse solar y estoy bastante seguro de que nuestros antepasados ​​no tenían gafas. También, estoy bastante seguro de que no se quedaron ciegos”.

This ain't the first solar eclipse and I'm pretty sure our ancestors ain't have no fancy eyewear. Also pretty sure they ain't all go blind.

Y luego de esto trinó: “¿Estoy loco por ver el eclipse sin gafas? He mirado el sol antes y después he visto colores por un día entero. No morí”.

Am I crazy for watching the eclipse today w no glasses? I've sungazed before and afterwards saw colors for a whole day. I didn't die tho

Según los conocedores, mirar directamente un eclipse solar puede quemar la retina, junto con otros efectos a largo plazo que pueden terminar en ceguera permanente. Por suerte Joey tuvo suerte esta vez y su daño solo fue temporal.

50 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Realmente de aspecto positivo pocas cosas, como el aprendizaje que nos da esta noticia; muchas veces somos tercos con respecto a las indicaciones que los profesionales nos dan, en este caso es sobre el eclipse, pero hay muchas otras maneras las cuales desatendemos y esto hace que podamos tener resultados malos. Otro aspecto positivo es que a pesar de que este rapero fue desobediente a las indicaciones, las repercusiones que tuvo no fueron tan graves, por lo menos no quedo ciego y si, va a tener que cancelar varios conciertos pero nada que después no pueda solucionar, él está teniendo otra oportunidad y muchos esperamos que no la desaproveche.

    ASPECTO NEGATIVO: Como ya lo comentaba, la mayoría de veces somos tercos, hacemos caso omiso a lo que los expertos dicen y hacemos lo que queremos nosotros, lo cual no está bien; también como este rapero, muchas veces usamos las redes sociales de mala manera, como el rapero, simplemente comenzó a comentar lo que iba a hacer, simplemente opino que esto se lo debió haber guardado para él mismo; tal vez no pensó en lo que para los seguidores esto iba a significar, no midió las consecuencias, ¿y si un seguidor hizo lo mismo? ¿y si tal vez quedo ciego permanentemente?, debemos hacer un buen uso de las redes para que los demás no sufran muchas veces consecuencias nuestras.

    KAMILA ORTIZ.
    8A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo esta noticia es que se aprendió una lección, que nosotros debemos de acatar las advertencias de los expertos, si los científicos dicen que para ver el eclipse solar debemos de usar elementos adecuados para no lastimarnos ni causarnos accidentes como le paso a este señor Joey Bada que por estar de necio salió lastimado; debemos protegernos y hacer caso a las advertencias porque se ha conocido que mirar directamente a los eclipses causa graves daños en la visión, aquí al señor le quedo una experiencia y creo que aprendió la lección, es una lección para todas las personas que creen que se puede jugar con la salud, y sobre todo con la naturaleza.

    ASPECTO NEGATIVO: pues lo negativo, es que hubo mucha gente que salió a mirar el eclipse directamente pese a las advertencias, igualmente el mismo presidente de los Estados unidos salió a ver el eclipse sin elementos de protección, creo que esas son la creencias de cada persona y si no hacen caso pues dejarlos que la vida se encargue de darles su lección y su merecido, porque hay suficientes información y advertencias, solo que hay personas que se creen rebeldes y quieren ser muy diferentes y terminan haciéndose daño.

    JOHAN ANDREY PEÑA B
    GRADO 8B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Gracias a todos los mensajes y las noticias que presentaron muchas de las formas para proteger y prevenir nuestros ojos de todos los problemas que trae este fenómeno natural llamado eclipse, ya que algunas personas no saben todas las problemáticas que traía este para ello. Por lo tanto las redes sociales tuvieron una gran participación pues por estos medios se difundió toda la información que la gente necesitaba para estar a salvo, con e secciones de os que no siguieron estas prevenciones y les dio igual.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces las personas no creen en lo que dicen los especialista y creen que ellos siempre tienen la razón del asunto, pues como lo vemos en este caso el rapero Joey Bada$$ no atendió y quiso hacer lo que me parecía, a pesar de las prevenciones que él sabía que habían para evitar cualquier mala situación como esta de perder la vista y tener un daño en la retina, por otra parte el comentario que hizo de la época de los antepasados y que n tenían gafas ni ningún elemento, simplemente fue porque el año que causo n fe absoluto debido a que ahora la contaminación está más severa y la capa de ozono está cada vez aún más débil.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber que es lo que nos refiere esta noticia es la magnitud de la ignorancia sobre todo en las personas que tienen mucho dinero que no les gusta obedecer las reglas por el simple hecho de que tienen dinero y es que no solo por ese hecho siempre van a poder hacer lo que quieren por que es que el dinero no compra la inmortalidad y desgraciadamente aun en este mundo no esta disponible así que ahí es cuando aprenden a obedecer siempre a las malas por que no tienen otra manera de aprender de sus hechos y para que no los vuelvan a hacer como en este caso que simplemente este rapero dijo que no le iba a pasar nada y a la hora de mirar el eclipse se dio cuenta de que fue un completo error desobedecer las indicaciones que le dijeron y ahora esta ciego temporalmente.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que al ver estas cosas y pensar que simplemente las personas de hoy en día no hacen caso a lo que se les dice solo por que tiene dinero y piensan que con eso lo van a solucionar todo y es que el mundo tiene que aprender a no meterse en problemas y creer que son inmortales solo pro que tiene dinero y es que no es así el dinero no los va a hacer vivir para siempre también creo que en este tipo de ocasiones no solo es por el dinero si no también por la fama y aparentar que van contra las reglas y son malos y hacen lo que ellos quieran pues aquí la vida le dio una lección.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Pienso que en esta noticia no hay gran cosa de que hablar sobre lo positivo pero si solo vemos por arriba o solo por leer pero si en realidad vemos el verdadero significado de esta noticia lo que puedo deducir es que podemos ver como hoy en día las personas nos podemos ver afectadas por aquella confianza que tenemos y por aquel caso omiso que la gran mayoría de veces hacemos, pienso que en esta noticia nos podemos ver reflejados muchas o casi todas las personas en nuestras vidas cotidianas, ¿a qué me refiero con esto? Lo que quiero dar a entender es que nosotras las personas siempre que tenemos algún proyecto de vida vamos a tener personas que nos van a estar apoyando por medio de consejos para no salirlos del carril del éxito en el que vamos, pero llega un momento en el cual nos cansamos y dejamos de seguir aquellas reglas de juego que siempre hemos estado siguiendo o cumpliendo, y en ese momento es cuando las cosas nos empiezan a salir mal porque no prestamos atención a aquellos consejos que nos dan o aquellas ordenes que tenemos que cumplir, este es el verdadero significado que tiene esta noticia.
    ASPECTO NEGATIVO: Como lo he dicho desde un principio este texto tiene como verdadero significado que el caso omiso puede destruir nuestros proyectos de vida, por eso pienso que lo negativo sobre esta noticia es que nosotras las personas tan solo con no hacer caso o no acatar aquellas ordenes que nos dan, podremos destruir nuestras carreras, nuestro trabajo y así mismo nuestras vidas, un ejemplo claro es el que tenemos presente en esta noticia, el rapero Joey Badass por no prestar atención y no acatar aquellas ordenes que se le dieron de no mirar al sol en el momento en que pasa el eclipse, quedo ciego (con suerte, es temporal), pero aun así sea temporal o no, podemos ver que su carrera tuvo una caída ya que tuvo que cancelar aquellos conciertos que ya tenía programados , y tan solo por cancelarlos perderá miles de dólares, y esto es lo que nos sucede, por no hacer caso a aquellas instrucciones que nos dan, echamos todo a perder y hasta perder la oportunidad de triunfar.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que hallan personas que den recomendaciones a las personas para protegerlas de cualquier riesgo, como en el caso del eclipse que publicaron, pero muchísimas cosas para que las personas pudieran prevenir los peligros que pudo causar el eclipse, además que todas esa prevenciones las publicaron realmente en todas las redes sociales para que las personas lo pudieran ver y previnieran el peligro que puede causar ver directamente el sol.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que hallan personas que no hagan caso a las instrucciones que publicaron en todas las redes sociales, además que esas personas que tuvieron el momento de publicar eso, pensaron en todos para que nadie tuviera riesgos, no me parece que hallan personas que no siguen las instrucciones que se les dan y ahora por no seguirlas hay personas que se les quemaron los ojos al ver el eclipse porque realmente uno está viendo directamente el sol y pues realmente quedaron ciegas temporalmente esas personas.

    PAULA SOFIA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es un tanto tonta la verdad es que realmente comentar este tipo de noticias es algo muy absurdo , ya que con todas las advertencias, las personas que hacen esto son realmente tontas , ya que no es la primera vez que a una persona le pasa estoy , es que no tiene sentido que sigua pasando , ya que no sé qué sentido o que piensa una persona que sabe lo que hacer esto puede causar e igual lo hace , es como si alguien mete la mano al fuego , yo veo que se quema ,y yo como tonto voy a ver si quema , es absurdo , pero en fin acá lo único bueno es que a pesar de la irresponsabilidad e idiotez de este “cantante” , su ceguera no es permanente y eso es excelente , para él y sus fans .
    ASPECTO NEGATIVO : Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que se m ira la estupidez humana , es quien es enserio no entiendo , lo que se le pasa por la cabeza o por el coco hueco de este tipo de personas que no tienen sentido de las consecuencias , de una u otra forma al fin y al cabo , cada uno es el que se perjudica o se beneficia de las acciones de cada uno , y eso es lo mejor de todo , que gracias a Dios esta vida no aplica la regla de por uno pagan todos .

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que el eclipse no sucede muy seguido y ver esa maravilla natural es sorprendente, tener la suerte de verla es lo mejor ya que es una experiencia inolvidable. Hay muchas cosas por allá en espacio que aún no conocemos pero que se va descubriendo por medio de las revelaciones que nos da el espacio y esto es debido a los sucesos naturales que suceden allí por esa razón hay que prestarle más atención a este tipo de cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas no atendieron a las advertencias sobre el uso de los materiales especiales para que sea seguro ver el eclipse ya que si no se utilizan los respectivos materiales, la persona sufriría daños en los ojos. El rapero Joey Badass fue muy irresponsable al ver el eclipse sin los materiales adecuados para no sufrir daños en los ojos ya que supuestamente “nuestros antepasados no utilizaron aquellos útiles y no se sufrieron ningún daño visual” entonces por eso fue que n o hizo caso a los expertos y sufrió las consecuencias de su necedad, pero por suerte fue temporal aquel perjuicio.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFOSO 8B

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo: Lo bueno es que a pesar de todo tipo de advertencias la mayoría de las personas que pudieron presenciar el eclipse lo hicieron con precaución y no tuvieron lesiones mayores como las del presente en la noticia; Es bueno que las personas interesadas hubieran tomada la decisión de tener mayores medios de protección que simples gafas, o utilizar los diferentes objetos hechos de forma casera para ver el eclipse de una mejor perspectiva, gracias a esto la gente que demostró interés por el de su protección y no de tener lesiones que serían graves para el resto de sus vidas.

    Aspecto Negativo: lo malo es que siempre hay personas que a pesar de mirar todas las advertencias y las consecuencias no les dan importancia y piensan que por ser simples predicciones nos les van a pasar nada, y terminan con problemas graves como le ha sucedido a este rapero estadounidense que decidió ver el eclipse sin ningún tipo de protección y gracias a eso resulto con quemaduras en la retina. solo por su gran ignorancia y por sus pocos conocimientos generales " el sol quema " y sobre todo por el tipo de vida que lleva, ya que él no le interesa conocer cosas comunes, el necesita hablar de guerras y drogas (por eso estamos como estamos).

    ALEJANDRO ARENAS V. 8°B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos advierte o nos muestra las consecuencias de lo que puede hacer nuestro caso omiso acerca de las instrucciones que nos dan ya que como sabemos que para este fenómeno natural nos dieron unas advertencias y una de esas era utilizar unas gafas de sol para no lastimarse los ojos y me parece bueno que nos muestren las consecuencias que pueden llevar o que puede traer romper las reglas o creer que a nosotros no nos va a pasar nada y e aquí las consecuencias de nuestro caso omiso a las advertencias y normas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me doy cuenta de que la población humana en vez de estar progresando está haciendo totalmente lo contrario como podemos encontrar en esta noticia y considero que es algo muy malo ya que intuyo que el ser humano se está volviendo terco y tonto ya que no somos capaces de acatar las orde3nes más sencillas y no somos conscientes de las consecuencias que nos puede pasar como lo es quedar ciego cosa que le paso a este rapero temporalmente y me parece malo que la población este yendo de mal en peor.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: este fenómeno que pasa uno vez cuando nosotros vivimos, pues son cada 1000 años, y por supuesto todo lo queremos ver pues es hermoso, sin embargo hay protecciones en la cuales debemos que tener, porque la consecuencia puede ser grave, podemos llegar a quedar ciegos, y por supuesto hay personas que puede acceder a estas protecciones, para ver este magnifico efecto, y por supuesto hay personas que la ignorancia va primero, así que nos podemos imaginar que hay muchas personas en el mundo en el cual pudieron quedar ciego.


    ASPECTO NEGATIVO: aquí vemos que la ignorancia es tanta que no saben acatar ordenes, y es que muchas de las veces somos tan ignorantes que cuando nos dan ordenes no las sabemos acatar por lo tanto no nos importa lo que nos digan, y hablando ya del señor vemos que su ignorancia fue tanta que quedo ciego, y gracias esto cancelo 3 concierto y pues gran perdida de dinero, pues no puede presentarse, lo único que se espera es que no quede ciego, y gracias a esto aprenda que hay que aprender a acatar las ordene.
    DAVID GALAN 8B

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: un eclipse es algo algo muy bueno ya que ademas de que esto no es algo que ocurre muy seguido, crea muchas expectativa hacia las personas y así muchas estarán al pendiente, como sabemos el pasado 21 de Agosto paso un eclipse total de sol. Otra cosa buena es que por el hecho de que el eclipse era total de sol se hicieron una recomendaciones a las personas para que tuvieran mucho cuidado al mirar mucho tiempo el sol ya que esto cusa grandes problemas de la vista y así con esas recomendaciones que se dio son para pudieran observar el eclipse sin tener después problemas como los que le ocurrió a el rapero Joey Bada$$.

    Aspecto negativo: en este caso lo negativo para el rapero Joey Bada$$ es que debido al problema que tiene en sus ojos por quedarse mirando el sol fijamente para mirar el eclipse va a tener que cancelar muchos de sus conciertos los cuales ademas de que es su trabajo perderá ingresos con los cuales ya contaba pero por el hecho de que fue terco y no atendió las recomendaciones que se hicieron para poder observar el eclipse y que con estos como dije no tuvieran ningún problema. Y otra cosa negativa ya hablando generalmente es que no solo el sino que muchas mas personas no presentar atención o atender las recomendaciones también tuvieron problemas de este tipo.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: A lo largo del tiempo, nos han dado advertencias y prevenciones para evitar que miremos directamente al sol y a un eclipse para evitar que lastimemos nuestros ojos y retina; Por otra parte, los cuidados que nos han notificado para evitar que quedemos ciego por ejemplo el rapero Joey Baddas que por ser ignorante sufrió las consecuencias que obtuvo al evitar estas prevenciones. Haciendo reflexionar el 20% de las personas ignorantes ante estos avisos y tomando en cuenta los cuidados informados por los medios de comunicación.

    ASPECTO NEGATIVO: El 20% de la sociedad son ignorantes ante las prevenciones y cuidados que se han comunicado por medio de las redes sociales y medios de comunicación. Sin embargo, muchas de ellas creen que no tienen sustento por lo tanto hacen caso omiso a estas. Y gracias a ello sufren las consecuencias que tuvo que pasar el rapero Joey Baddas, dañando la retina de su ojo y quedando ciego temporalmente cosas que no ocurre muy seguido ya que estas casos traen una ceguera temporalmente

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO:Dando a conocer la noticia podemos encontrar que es escaso lo positivo en ella, como la enseñanza en esta; muchas veces somos personas ignorantes en cuanto a lo que nos advierten las personas en este caso el fallo que tuvo la comunidad y mas como este rapero lo ha tenido, el aviso fue importante y especifico sobre las indicaciones del eclipse, sin embargo muchas personas no entienden este mensaje terminando con problemas al desobedecer. Pero hay que tener en cuenta que Joey dejo una marca a todos aquellos que piensan llevar la contraria, teniendo en cuenta el peligro que ya se ha de conocer al ver el eclipse no fue tan grave como para llegara a quedar ciego, claro eso no significa que se salve completamente va a tener que dejar cosas en su trabajo de lado por aquel problema sin embargo nada que no se pueda solucionar después, todos somos conscientes de que se salvo de un gran peligro y esperamos a que el no pierda las oportunidades.

    ASPECTO NEGATIVO:Antes había comentado sobre como la población tiende a llevar la contraria,tomamos nuestras propias opiniones y no hacemos caso a aquellos expertos o con experiencia de que eso esta mal, teniendo en cuenta que todo lo que hacemos es cometer errores con esta conducta rebelde; podemos ver el claro ejemplo en Joey, también no tenemos en cuenta que patrocinamos todo estos tipos de eventos en las redes teniendo en cuenta que el mundo lo podría ver y guiarse en este mal ejemplo, Como el error que cometió Joey en publicar el acto que iba a hacer, hay cosas que es mejor guardarlas como en este caso ya que es una motivación a que las demás personas lo hagan, a veces no pensamos en que puede afectar a la comunidad o a seguir, las consecuencias son grandes si alguien vio esa publicación y pensó en hacer lo mismo llevándolo a tal vez una ceguera permanente, hay que saber pensar bien ante cada acción que queramos realizar.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8B

    ResponderEliminar
  17. EL RAPERO MÁS BRUTO DEL MUNDO: SALIÓ A VER EL ECLIPSE SIN GAFAS Y SE QUEMÓ LOS OJOS
    Por terco, Joey Bada$$ desatendió los consejos y está temporalmente ciego. No podrá salir de gira y perderá miles de dólares.
    COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que gracias a esta información nos informan a cerca de esto, para así prevenir y la mentar por lo ocurrido, tener en cuenta que nos advirtieron por lo que podría ocurrir, el texto informa que mirar directamente un eclipse solar puede quemar la retina ya que es un peligro para nuestros ojos, nos deja como enseñan captar los peligros para no cometerlos.
    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que no hacemos caso a lo nos dicen somos tercos y buscamos siempre le malpara nuestro cuerpo ya que es un peligro para nosotros mismo, lo que nos informa la noticia es que algunas personas no hicieron caso y salieron perjudicados como Joey Bada$$ por no captar las advertencias que la mayoría de la gente dijo, tener en cuenta el peligro por buscarnos el mal.

    MELISSA GARZON AVELLA
    8° B

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Gracias a esta noticia podemos ver que nunca debemos hacer caso omiso a las advertencias que recibimos y prestarle gran importancia ya que podemos Salir afectados por esto, el fenómeno del eclipse 2017 ha sido uno de los más importantes para la nasa ya que les permitiría observar y estudiar a más detalle los efectos de radiación del sol y el proceso de la luna a estar en posición, este fenómeno del eclipse ha sido uno de los más vistos y famosos por el mundo, como se pudo observar en algunos lugares de la Tierra fue más visible a esto la nasa y sus investigadores advirtieron que mirar el eclipse provocaría grandes daños en nuestros ojos y podemos ver que el rapero Joey Bada$$ hizo caso omiso y quedo muy afectado, esto nos sirve de gran ejemplo para no volvernos niños rebeldes y terminar afectados.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece de muy mal gusto los actos de este rapero ya que él puede ser un ejemplo para muchos jóvenes y que ellos hayan visto esto de pronto los hizo cambiar de opinión y creer que son inmunes a los daños del eclipse, podemos ver que a veces la rebeldía nos puede afectar en todos los casos, la NASA (National Aeronautics and Space Administration) nos informó y advirtió que mirar el eclipse directamente sin protección nos causaría un gran daño en nuestros ojos y muchas personas tomaron esto como un juego y terminaron afectadas hay que aclarar que no todas son “rebeldes” y si acatan las ordenes y advertencias.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:Quizás en los seres humanos es muy fácil hacer pasar una idea por no aceptada por desobedecer,este artista simplemente recibió una breve consecuencia de lo que es experimentar sin tener un buen aseguramiento acerca de lo que pudo suceder,ver como un cantante puede acabar con sus metas por el simple hecho de ser "rebelde" y no aceptar que ver el increíble eclipse podía afectar nuestra visión.Gracias a lo que le sucedió a Joey muchos podemos retomarlo como enseñanza y a no desobedecer los consejos sabios de otras personas.

    ASPECTO NEGATIVO:Así como a Joey le sucedió este daño en la visión a muchos de nosotros nos pudo haber sucedido por no aceptar la realidad de que nos afectaba la retina.En muchos jóvenes pudo mejorar la rebeldía,ver como a una persona le perjudica un acto de no ser obediente pues nos hace ver que no debemos ser personas rebeldes en cuanto tengamos que cumplir una orden o hacer caso a los adultos,el creía que nada de esto le traería consecuencias pero el resultado de rechazar 3 conciertos es el perjuicio que puede acabar con muchas metas por no ser viables a aceptar la realidad.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: me parece bueno que nos hayan advertido e instruido sobre lo que uno tenía que hacer para ver el eclipse, me pareció que fueron muy bunas las recomendaciones y los consejos que dieron en especial el tutorial para crear un visor casero. Lo que no entiendo es porque las personas no siguieron estos consejos sabiendo las repercusiones que traía el no seguirlas como la ceguera temporal o permanente. Este rapero tuvo mucha suerte de que su ceguera fuera temporal, espero que esta experiencia le enseñe a no ver de nuevo un eclipse directamente y a seguir las recomendaciones que les dan.

    ASPECTO NEGATIVO: lo que me pareció peor es que hubiera personas que no siguieran los consejos ni las instrucciones que dieron y que alentaran a otras a hacer lo mismo como el caso de este rapero Joey Bada$$ con lo que escribió en su cuanta de twitter, otra cosa es que hizo fue comparar a las personas de la época con sus antepasados, lo que pienso que alentó a muchas personas. En resumen, lo que pienso es que es que este rapero alento a una gran cantidad de personas para que no usaran lo elementos de protección ni siguieron los consejos.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: aunque suene un poco mal, la acción que llevo a cabo este rapero, es una lección de vida que más de una persona pudo tomar, pues si nos damos cuenta, muchos de estos sucesos acontecen por el simple hecho de no atender a lo que se nos dice. El pasado 21 de agosto, fue un día que muchos estadounidenses pudieron disfrutar, ya que tuvieron la oportunidad de presenciar una de las cosas más bonitas que fue el eclipse, y debido a ello, se trasmitió por la gran mayoría de medios las consecuencias que podían ocurrir al mirar directamente al sol.

    ASPECTO NEGATIVO: las consecuencias que traía el eclipse eran muchas, pero de la misma forma había una manera de no contraerlas con cosas muy simples. Joey Bada$$, desafortunadamente fue uno de los norteamericanos que tuvo una gran consecuencia al no obedecer y llevar a cabo las advertencias que se estaban comunicando. Es lamentable ver el hecho de que para poder obedecer y seguir instrucciones tengamos que tener un ejemplo de las consecuencias que puedan adquirir afectando así a la persona experimentada.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO:A nosotros los estudiantes, niños y comunidad, nos presentan estas noticias para informarnos y darnos a entender que es muy cierto el que si se mira tanto al sol como a un eclipse directamente y esta luz da a los ojos, nos hará daño, podríamos perder la vista ya sea temporalmente o permanentemente, por lo cual ninguno de nosotros quiere dañarse los ojos, así que es mejor acatar las ornes que nos dan y cumplirlas para prevenir este tipo de daños y si nos pasa una vez prevenirnos para que no nos pase de nuevo.

    ASPECTO NEGATIVO: Como es posible que a las personas les importa muy poco la salud de ellos mismos, y que si les dicen algo lo hacen aun más, pero nos podemos dar cuenta que a los que les sucede este tipo de cosas son aquellos que por decirlo así no piensan ante sus actos y las consecuencias que estos mismos puedan traer, así que lo hacen sin pensar y de una forma muy relajada, es por esto que es mejor seguir ordenes así a nosotros no nos guste que nos manden, pero lo están haciendo por el bienestar de todos y cada uno de nosotros.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8A.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: me parece realmente bueno está noticia, ya que las personas van a pensar dos veces no ponerse gafas especiales para ver un eclipse solar, un gran ejemplo de esto es famoso rapero norteamericano llamado: Joey Bada$$, que por su actitud desafiante a las reglas básicas al momento de ver un maravilloso eclipse solar se quemó la retina- sorprendentemente el efecto causado fue mínimo- de tal manera que este daño fue temporal, dejando a un lado cualquier accidente que le marcará la vida por siempre.

    ASPECTO NEGATIVO: muchas veces solemos hacer cosas que nos traen unas consecuencias negativas, pero… Lo más curioso es que lo prohibido es lo que más nos tenta- esto sucede porque en el fondo es una manifestación, en cierto modo es algo casi natural, que tenemos las personas por matar la curiosidad y por conquistar la libertad, de tal manera que es imposible dejarlo de hacer, por ende este famoso rapero hizo todo lo contrario a lo que las demás personas- incluso profesionales- le habías dicho, menos mal que el daño solo fue temporal, porque si hubiese sido lo contrario la situación sería más rígida.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar

  24. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que cuando ocurran cosas como estas se den a conocer a la comunidad ya que se puede tomar como evidencia de lo que ocurre cuando se desacata una norma o se hace caso omiso a una advertencia, mostrando siempre que, cuando desobedecemos a algo siempre nos vendrá una consecuencia que muchas veces pueden perjudicarnos grandemente. Por otro lado, es bueno que, a pesar de que este hombre no prestó atención a lo que normalmente pasa cuando se ve un eclipse sin usar gafas, el daño que sufrieron sus ojos es algo pasajero y no algo permanente.
    ASPECTO NEGATIVO: Mucha gente desobedece a órdenes que se le dan o no presta atención a las advertencias que se les hacen por lo que están continuamente inmersos en problemas viéndose afectados de una u otro forma, de los errores normalmente se aprende, pero el problema está en la gente que, a pesar de ser víctima de sus errores los sigue cometiendo y por esta razón no progresan en la vida, sus errores los tienen atados y los llevan por malos caminos, y el mundo necesita que cada persona que vive en él aporte para que poco a poco se llegue a un buen futuro.
    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: puedo notar que esta noticia fue y es de muchas advertencias, nos hacen saber la causa de cada error, o la consecuencia que se tiene al ser tercos ante algo. Es algo muy interesante, pues al advertir algo salva la vida de muchas personas, aunque no todos creen en aquello que piensan y revelan los demás, nos dejamos llevar por los demás, nos volvemos tercos y continuamos una vida de mucha indiferencia, no definimos lo que queremos hacer, pero, menos mal no todo el mundo es así, no todos son tercos, eso es lo mejor de todo.

    ASPECTO NEGATIVO: este rapero realmente si es torpe; esta noticia causa burla en ocasiones, pues por la terquedad muchos hacen cosas sin pensar, algo erróneo sin segmento ni modificación. Este rapero se negó a hacer lo que advirtieron, miro el eclipse sin gafas y se arruino la vida, aunque fue de mucha suerte que lo que le paso solo es temporal, pero, por esas semanas o ese tiempo que no puede hacer nada, pierde mucha plata, plata que necesita, dinero que no se vuelve a ver. La realidad es esa, la vida es de muchos obstáculos, algunos que nos ponemos nosotros mismos por la terquedad que tenemos en todo momento.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que es bueno que nos estén avisando o mejor pasándonos esta información que la verdad para todos es muy importante ya que con esto podemos cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo, es como una advertencia. Otro aspecto positivo es que con esta información también nosotros podemos salvar vidas, o mejor salvar los ojos, salvar la visión de otras personas, ya que nosotros podemos ir pasando esta información, y personas que nos sepan, pueden prevenirse y salvar su visión. Otro aspecto positivo, es que esto del eclipse es cierto, si uno lo mira sin protección uno queda ciego, y un ejemplo de esto puede ser este rapero, que según la noticia es el más bruto del mundo, ya que quedo ciego por no seguir las leyes, o por no estar segura su visión, su vista, sus ojos.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que muchas personas sabiendo estas precauciones, estos consejos para mantener su salud, y más su visión, bien, saludable, estén como deberían estar, no hacen caso, no siguen estos consejos, estas prevenciones, para que estén libres de todo riesgo, de todo mal, pero como siempre, escuchan por un oído y se les sale por el otro, ya que no hacen caso, no siguen estas normas, y es por esto que ocurre lo que ocurre, es por esto que les pasa lo que les pasa, y luego van y se quejan sabiendo que ya se les había dicho, y sabiendo que ya sabían que consecuencia tenia hacer o realizar todo lo contrario a la norma o consejo que les haya dado. Este es mi aspecto negativo de la noticia.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a estos informes que vemos a diario logramos protegernos de daños y al igual proteger a los demás, con todo estoy segura que en un futuro Colombia y el mundo en general estará mucho más protegido porque probablemente las personas aprenderán con esto, todos los peligros que hay y todo lo que no se debe hacer mejorando así y previniendo problemas de la salud a futuro. Pienso que la comunicación ha influido mucho con la prevención de catástrofes o peligros que se viven a diario ¿por que?, porque precisamente muchos de nosotros estamos una buena parte de nuestro tiempo utilizando un medio de comunicación que nos informan acerca de las posibles amenazas que los fenómenos naturales pueden ocasionar a la raza humana de no tener los cuidados necesarios lo cual nos da un punto favor.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que podemos evidenciar la irresponsabilidad que tiene y quizás tuvieron muchas personas al exponerse de esta manera y perjudicar su salud de una manera notable, simplemente porque solo se les ocurrió hacer este tipo de tonterías. Este artista manifiesta cosas que pueden llevar a un niño que es vulnerable a todo lo que se diga o se lea a cometer actos irresponsables que atentan contra su propia salud y bienestar. Creo que en general algunas de las personas que leen este tipo de noticias deciden no poner la atención debida porque creen que simplemente la información dada es errónea y no los afectará por ningún aspecto de su vida y por ello cometen actos que perjudican y al final terminan por arrepentirse.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene como aspecto positivo, que cuando se presentan estos fenómenos naturales se tienen como recomendaciones para evitar accidentes, ya que la salud de las personas es lo que prevalece para el gobierno, estas cosas que hace el gobierno por la sociedad son muy buenas, puesto que a preservar las futuras generaciones, pero hablando sobre esta noticia este rapero por hacer caso omiso le paso lo que le paso, ya para terminar decir que hay muchas formas de protegerse ante estos fenómenos por ello hay que hacer caso ante las recomendaciones que hacen las personas que conocen sobre estos temas, ya que si lo hacen es por un bienestar para nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia tiene como aspecto negativo, que hay personas que les encanta hacer caso omiso, ya que aunque le diga que le va a suceder por hacer tal cosa con más motivos lo hacen, ya que no les gusta acatar órdenes solo por el simple hecho de ser rebelde, y eso fue lo que sucedió con este rapero, además este personaje se le dio recomendaciones para que no se viera afectada su salud pero como dice el dicho “toda acción, tiene reacción”, esto es muy cierto ya que dé el acto que hizo este rapero obtuvo su reacción o consecuencia, ya para terminar decir que antes de hacer las cosas debemos de pensar dos veces antes de hacer , antes de que se nos presente un inconveniente.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar
  31. ANGY XILENA AGUIRRE FRANCO 8b1 de septiembre de 2017, 20:13

    ASPECTO POSITIVO: En este aspecto hay un punto muy importante el cual es que veamos este tipo de noticias los cuales nos muestran que nos es por buela o exageración de las personas que pasan realmente y muchas veces hacemos caso omiso; lo cual por esta razón pienso quees muy bueno que hayan pruebas y muestran a las personas que nos es por jugar que si se hacen unos tipos de advertencias es por algo el cual debemos tomar en cuenta para no cometer algún error.

    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto creería que hay mucho que hablar ya que las personas muchas veces creen que tienen la razón en todo y lo que hacen es caso omiso a verdaderos especialistas en este tema que nos dan como precaución usar un tipo de gafas para guardar nuestros ojos de alguna quemadura; pero lo único que hacemos es tomarlo como un juego; pero cuando nos damos cuenta de las consecuencias hay si empezamos a ver las cosas de otro modo.

    ResponderEliminar
  32. EL RAPERO MÁS BRUTO DEL MUNDO: SALIÓ A VER EL ECLIPSE SIN GAFAS Y SE QUEMÓ LOS OJOS

    ASPECTO POSITIVO: Afortunadamente con la tecnología avanzada y los nuevos medios de comunicación más rápidos tenemos acceso a la información muy fácil y gracias a esto podemos saber que en caso de alguna emergencia tenemos estos medio o redes para saber de ellas con mayor facilidad, es por esto que al saber que se presentaría un eclipse todos advirtieron que no se podía ver esto sin nada de protección ya que si lo hacían correrían el riesgo de quemarse los ojos y queda con ceguera temporal o permanente, obviamente mucha gente pudo evitar estos daños, otros que lo miraron por unos cuantos segundos y hubieron otros que lo miraros todo, sin embargo es culpa de ellos mismos porque fueron avisados y tuvieron la advertencia.


    ASPECTO NEGATIVO: Como dije hubo gente que decidió ver el eclipse sin nada de protección, el vivo ejemplo de el rapero Joey Bada$$ quien se creyó la persona con los ojos más resistentes e hizo caso omiso a la advertencia de los médicos y al final se le quemaron los ojos y tuvo de ceguera temporal, afortunadamente no fue permanente ya que esto lo habría perjudicado mucho más y habría acabado con su carrera. Más le vale no volver a cometer ese error tan grave otra vez o sino probablemente quedé con ceguera permanente.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos están hablando sobre prácticamente las consecuencias que tiene hacer lo que uno quiere y no lo que debe, es bueno que este rapero de una u otra manera aprendiera a que siempre debe hacer caso a lo que dicen los especialistas y mas en temas como este de "auto protección", por otro lado también es bueno que lo que le paso no fue nada grave, ya que por su imprudencia le hubiera podido dañar la visión completamente, cosa que no es deseable a nadie.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que por personas como el, el mundo esta como esta, ya que siempre quieren y andan haciendo lo que se les da la gana sin medir las consecuencias, es malo que este rapero siendo figura publica, haga tales cosas ya que muchas veces los seguidores de los artistas en su mayoría son niños o menores de edad que pueden llegar a tomar este acto como ejemplo y empezar a actuar como el, sin precaución y corriendo peligros innecesarios que solo se llevan a cabo por ideas tontas.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, es muy importante que no estén dando este tipo de información, así nos damos cuenta que las advertencias que los medio
    comunicativos nos dan son verdaderos, pienso que a este rapero l paso eso, porque no siguió los consejos dados, si este hubiera seguido los consejos nada de esto le hubiera pasado. Por otro lado es bueno que este rapero haya recibido como una lección para que no le vuelva a pasar lo mismo. Existen personas que no acatan las órdenes pero hay personas que por otro lado si siguen recomendaciones.
    ASPECTO NEGATIVO: A veces las personas no siguen instrucciones pensando que no son
    ciertas y que anda malo le va a pasar a respecto, pero hay que tener en cuenta que esas advertencias son dadas por personas especializadas en el tema y que quieren lo mejor para nosotros, pero si nosotros no hacemos caso, tendremos una consecuencia como la que tuvo el famoso rapero. Siempre hay que seguir los consejos y mas si son de este tipo de cosas. Si no seguimos las recomendaciones nos ira mal, a pesar de
    que el rapero se queda ciego temportalmente puede que el de nosotros sea permanente.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que este rapero nos deja a todos una gran enseñanza, la cual es que cuando nos advierten de alguna cosa que será malo para nosotros en un futuro, y debemos hacer caso a las cosas que nos advierten para que no tengamos problemas, si los expertos en este tema de las radiaciones solares nos avisan y nos advierten que mirar al sol en la época del eclipse podría traer problemas para nuestro organismo era por algo, no era por exagerar ni nada por el estilo, pero obviamente no falta el rebelde, que no hace caso a lo que dicen…
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que nosotros como personas no hagamos caso a lo que los expertos nos dicen, como es posible que nos adviertan de algo que nos puede hacer daño, y no hagamos casa, nos hacemos lo locos y no hacemos caso omiso, me parece tan absurdo hacer una cosa como esas, sabiendo que en un futuro vamos a tener algún mal en nuestro cuerpo

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: bueno respecto a la noticia no hay nada positivo ya que el rapero no siguió las advertencias y las recomendaciones que dieron los profesionales para ver el eclipse, ya que nos advirtieron que teníamos que verlo con unas gafas especiales o con observadores caseros, lo único positivo que veo es que nos dejan como lección seguir las advertencias y las recomendaciones que nos dicen los profesionales y nunca intentar algo que es peligro y que puede afectarnos.

    Aspecto negativo: bueno como sabemos el rapero Joey Bada no siguió las recomendaciones que nos daban para ver el eclipse, este hombre siendo una persona que no acata las recomendaciones y advertencias salió a ver el eclipse sin la protección y su retina se quemó y esta temporalmente ciego. Como consecuencias tuvo que cancelar unos conciertos y perdió mucho dinero, así que no hagamos cosas que no debemos hacer pensado que no nos va a pasar nada y siempre seamos precavidos y sigamos las recomendaciones.

    Luna Valentina Merchan Camargo 8°A

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que con este caso podemos ver lo que sucede si miramos un eclipse sin gafas especiales, como fue lo que le paso a este rapero que cuestiona la ciencia diciendo “Nuestros antepasados no tenían gafas. También, estoy bastante seguro de que no se quedaron ciegos”. Gracias a esto él va poder aprender que para ver un eclipse se necesita protección especial como gafas y que no siempre son gafas de sol como la mayoría de las personas creen, pero están equivocados
    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que con este caso se ve reflejado la ignorancia que muchas personas tenemos en el planeta y que cuestionan la ciencia diciendo “Nuestros antepasados no tenían gafas. También, estoy bastante seguro de que no se quedaron ciegos” También se ve reflejado que les falta más información sobre esto a las personas ya que muchas no saben que hay que utilizar gafas para ver estos eclipses y no son unas gafas cualquiera de sol tienen que ser unas especiales para ver estos eclipses
    David Flórez 8b

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Con esta noticia se logra recalcar la importancia que tienen las normas de seguridad y no solo ante un eclipse sino que también de las demás situaciones que diariamente exigen restricciones, con esto me refiero a que la gente no tiene mayor precaución ante las situación gracias a esto se generan este tipo de problemas comentados en la noticia gracias a dios esta persona no se hizo un daño tan crítico más aun así existen otros individuos que no tuvieron tanta suerte, entonces me parece positivo esta información con respecto al eclipse y sus precauciones y también es bueno que ejemplos como estos nos inciten a tener más cuidado con nuestras acciones diarias.

    ASPECTO NEGATIVO: Tremendo acto por parte del rapero son inadecuados e inmaduros, el hecho de tener dinero no significa que la persona pueda hacer lo que quiera sin recibir las consecuencias por ello es inquietante saber que no solo el ignoro tales normas sino también otras personas, es muy negativo desde mi perspectiva la imprudencia que tiene la gente al ignorar y pasar por alto advertencias que pueden ser de suma importancia he aquí en esta noticia los resultados de la ignorancia, pudo ser más grave el daño pero es negativo lo que hizo.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: La verdad de aspecto positivo no se que poner, aparte no creo que valga un comentario de 4 renglones diciendo "jajaja", por que básicamente eso es lo que se me ocurre al ver esta noticia, también se me viene a la mente una pregunta muy crucial, ¿por que el ser humano es tan bruto?, poniéndolo en contexto, joey Bada$$ es un claro ejemplo de lo que pasa cuando se desatienden consejos, de lo que puede pasar si vamos contra el sistema, y de que hacerse el inmortal ajos de acero no sirve para nada.
    ASPECTO NEGATIVO:Como aspecto negativo solo queda decir que vivimos en una cultura donde no nos importa lo que digan los demás, las recomendaciones o los consejos que nos den, y por eso pasa esto, cabe aclarar que como joey Bada$$, ha de haber muchas mas personas, que por ir contra el sistema terminaron con un mal 22 de agosto, y con un problema permanente. Desde lo mas profundo de mi ser pido constantemente que no haya mas personas como estas, que hacen quedar mal a la humanidad, porfavor!

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Cabe resaltar que los medios de comunicación fueron muy claros acerca de las medidas de precaución que se debieron tomar acerca de observar el eclipse como lo son disminución de la agudeza visual, fotofobia, visión distorsionada, la quema de la retina, y ceguera temporal, pienso que esto es un claro ejemplo que esto es lo que sucede cuando somos ignorantes y no seguimos instrucciones de igual manera le queda de experiencia a Joey Bada$$ , otro punto positivo a recalcar es que durante el eclipse no fueron muchas personas las cuales les sucedió algo como esto pues ellos sí tuvieron precaución.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que esto es una muestra de lo que sucede cuando no somos precavidos, ignorantes, y no seguimos instrucciones cabe resaltar que principalmente los medios de comunicación se tornaron ansiosos y algo intensos acerca de las precauciones y advertencias que debemos tener si queríamos observar el eclipse pienso yo que en los Estados Unidos aún más los principales medios fueron muy claros ya que era una de las zonas en donde más se pudo observar, menos mal no pasó a mayores y solo es algo temporal pero ojalá le quede la lección acerca de no seguir instrucciones.

    Angie Torres Herrán. 8

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra claramente lo que puede suceder al no cumplir con las advertencias dadas, en este caso en el momento de un eclipse ya que puede suceder lo que le ocurrió a este joven rapero que por intentar pasarse de listo sufrió una incapacidad de visión durante que durara un par de semanas. Por otra parte pienso que las autoridades fueron muy efectivas al informar sobre los riesgos de ver este fenómeno natural y de la misma forma explicando cómo hacer de forma casera implementos para verlo de forma segura.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que en la sociedad siempre habrá personas las cuales no les interese las reglas y advertencias dadas, y lo único que hacen es lo contrario a los que las mismas dicen un ejemplo es el de este rapero estadounidense el cual por pasarse de listo al ver el eclipse sin los implementos de protección termino con uno ceguera temporal la cual le genero grandes pérdidas aunque por otra parte tuvo suerte ya que pudo haber tenido una ceguera permanente la cual hubiera dejado su carrera en el suelo, asi que para la próxima el que quiera hacer una tontería como está mejor piénselo dos veces.

    KEHIWAR ORTIZ 8A.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTOS POSITIVOS: Yo la verdad no se que decir, ahora pienso que Albert Einstein nunca se equivocó cuando dijo que la estupidez humana era infinita, con esto lo puedo re confirmar... Es que enserio no me explico como alguien puede ser tan tonto para ignorar a la ciencia y ver prácticamente directo al sol, sin ningún tipo de protección, las consecuencias? pues ahí están ahora el tipo tiene ceguera temporal por andar (como dicen en términos coloquiales) "dándoselas de mucho" y creyendo que el tipo era "cuerpo divino", enserio no se cómo se le ocurrió algo así ? ... Por lo menos para agregar algo positivo, el tipo no obtuvo una ceguera permanente y tal vez con esto los tontos del mundo no piensen en imitar tal acto carente de cerebro...

    ASPECTOS NEGATIVOS: Pienso que lo negativo es para el hombre que tuvo la "brillante" idea de ver al sol sin protección, y es que no es de sorprenderse pues en el mundo siempre habrá gente así, gente que cree que las advertencias son solo para molestar, y ahora, pues lleve porque que mas, yo lo único que espero es no tener que encontrarme con noticias como estas, pues solo me llevan a perder cada vez mas la fe en las personas y hacerme creer en la frase ¿de verdad estamos evolucionando?...

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO NEGATIVO: Primero que todo desde mi punto de vista considero que lo que hizo este rapero con nombre Joey Bada$$ fue algo en primer lugar estúpido e irresponsable ya que no tomo ninguna medida de precaución a pesar de haber sabido las consecuencias que este acontecimiento conllevaría a su vida, además de esto hizo caso omiso a todas las recomendaciones de los medios, por suerte no le causó daños permanentes solo unos cuantos daños temporales, pero con estos hechos podemos evidenciar la ignorancia de muchos, ya que creyendo que no pasó nada antes no sucederá nada en el presente. Pero al menos de todo lo que paso este rapero aprendió la lección, de lo que sucede si sigues en la ignorancia.



    ASPECTO NEGATIVO: Pues como ya les había comentado gracias a esta noticia podemos evidenciar la ignorancia de muchas personas por culpa de su poca responsabilidad y estupidez, El no tomar enserio las recomendaciones de los expertos en este tipo de temas, se convirtió en una falta grave de cultura ciudadana ya que como él nos dejamos llevar por las “modas” y la ignorancia, de igual manera el acometido realizado por el reconocido rapero Joey Bada$$no deja nada más que decir, sino que en un pequeño momento de soberbia podemos cometer errores tan graves de los que nos arrepentiremos después, así mismo como él hay muchas personas que desafían la realidad y buscan demostrar que lo dicho por los expertos no es nada más ni nada menos que una superstición, cuando en realidad ellos son los que tienen la razón para eso estudiaron y se especializaron en dichos temas, así que donde nace la necesidad de retar a la razón, ¿no es suficiente una advertencia? ¿Qué se necesita para hacer entender al hombre que debemos seguir ordenes?, tristemente el ser humano esta adoctrinado para que nos siga ordenes hasta el punto en el que se vea afectado por las mismas, en ese momento entenderá la importancia de seguirlas al pie de la letra.

    KAR0LAIN MAIA C0RRED0R ALF0NS0
    8B

    ResponderEliminar
  44. COMENTARIO POSITIVO: Es muy importante que nos muestren este tipo de noticias ya que se sabe que la mayoría de las personas fueron prevenidas o advertidas acerca del eclipse que hubo. Desde mi punto de vista considero que todas las personas el día del eclipse, tenían que tener todas las precauciones necesarias que todos los medios de comunicación informaron para evitar este tipo de cosas que son muy perjudiciales para la salud.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es importante destacar que la mayoría de las personas no hacen caso a las precauciones o la información que se les presenta para poder evitar accidentes o tragedias. Se sabe que son muchas las personas que hacen caso omiso a todas las recomendaciones que nos dan aun sabiendo que es por nuestro propio bien por lo que considero que las personas deben saber hacer caso a las precauciones para evitarse muchos problemas o enfermedades.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  45. Aspecto positivo: La ignorancia de la gente es un gran problema en todo el mundo y nadie se salva, solemos pensar que las cosas no nos van a suceder y son simples mitos, como en el caso de este rapero que no se salvó. Lo bueno es que de las experiencias se aprende y lo más indicado también es aprender de los errores de otros y no esperar a que nos suceda a nosotros, además que con esta información se espera que todos aprendan del error que cometió esta persona a pesar de ya estar advertido.

    Aspecto negativo: Se dice que las experiencias se aprende y es totalmente cierto, pero no es necesario esperar a que algo malo nos suceda para así aprender como le sucedió a este rapero. cuando ya nos advierten y por parte de expertos en este caso, debemos acatar esas recomendaciones, porque no podemos creernos expertos cuando no lo somos y cada uno se encarga de sus cosas y en este caso los expertos en el tema le recomendaron a la gente que tuviera cuidado y tomara ciertas precauciones.

    Laura Juliana Pardo López 8A

    ResponderEliminar
  46. Positivo: por suerte Joey no quedo ciego permanentemente pero realmente es bueno que por este suceso aprenda a tomar ciertos consejos y recomendaciones que son necesarias en ciertas situaciones, ojala que con esto las personas sean menos ignorantes e ilusas al respecto y crean más en las cosas que se dicen y que están comprobadas por ciertos profesionales, por otro lado es bueno que muchos hayan seguido estos consejos para que no sucediera lo mismo, hay que tomar en cuenta que la confianza y la auto estima es buena hasta cierto punto y no siempre podemos negar las palabras de otros al intentar nosotros hacerlos solo.

    Negativo: realmente es muy desmotivante ver como todos informan de forma insistente el hecho de usar gafas especiales y sin embargo personajes como estos no valoran los consejos y hacen lo quieren por el hecho de lo que ellos creen, las instrucciones están hechas por algo y para algo y todos deberíamos seguir las reglas ya que no siempre el bien es para quien las da sino para quien las recibe y las cumple, ojala todos las personas aprendan de loes errores de los demás y aprendan a diferenciar el momento y la situación donde es necesario seguir ordenes de quien quiere un mejor futuro para nosotros además de pensar en lo doloroso que podría ser la consecuencia.

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: La obediencia es un valor que muchos de nosotros no aplicamos a diario por nuestra terquedad, torpeza e ignorancia ante muchos temas, sin embargo debe ser un pilar fundamental en nuestra vida al igual que la responsabilidad, pues son estos dos valores los que nos permiten marcar la diferencia en el mundo sobre las respuestas que damos ante cada pregunta. Es primordial recalcar la importancia que tiene este artículo, ya que no solamente nos habla sobre la obediencia sino que también nos advierte lo esencial que es no dejarnos llevar por nuestra terquedad y egoísmo pues muchas veces nos lleva por malos caminos y nos hace tomar malas decisiones.

    ASPECTO NEGATIVO: Fueron muchos los artículos que advirtieron la importancia de utilizar lentes o visores especializados a la hora de observar el eclipse, el cual tenía efectos secundarios sino se cumplía con las recomendaciones dadas por muchos de los meteorólogos; cuya única preocupación era que todas las personas cuidaran su ojos y que no fueran víctimas de este fenómeno, sin embargo este rapero hizo caso omiso ha todas las reglas que conllevaba observarlo y por ende obtuvo como resultado una ceguera temporal y sí, aunque no quedo ciego de por vida esto le debió dejar una lección sobre lo importante que es aplicar la obediencia y la responsabilidad.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: Siceramente no sep uede decir mucho de Bada$$, es un buen rapero y tiene furturo pero esto pudo dejarlo ciego por lucho tiempo, incluso de por vida, esntonces lo unico que pudo tener es suerte, como se puede evidenciar en la información de la noticia ver de esa manera el eclipse puede provocar daños oculares irreversibles ademas de que mar la retio por la concnetracion de luz que se desarrolla durante el evento, tuvo suerte, no se puede decir nada pero que si es tonto, pero en el sentido en que no le importaron las concecuencias de sus acciones para el o para su carrera.

    ASPECTO NEGATIVO: Hombre, pues al ser tan tonto en ese momento perdio millones en los conciertos que tuvo que cancelar para poder estar bien, todas las concecuencias que pueden generar estos acontecimientos, epezaran por criticas, insultos, perdidas de fans, etc. todo por que no le importo ver el eclipse sin proteccion pero que se puede esperar despues de haberlo hecho, pero podria asegurar que con esto su perdida de fans es muy alta, entonces habra un momento oscuro en su carreara, un momento desesperacion que no podra contener y tal vez lo haga publico.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: La verdad que esta noticia nos enseña cosas como los peligro que hay de salir a el ecipse sin proteccion para la luaz que este puede llegar a transmitir, pero lastimosamente creo que es una completa desfachatez la manera en la que se demuestra, es muy triste ver como este rapero se ariesga a salir en medio de el eclipse sin ninguna proteccion para evitar dañar su vision, pero es obvio que este señor sabia muy bien que era lo que podia pasar y el fue quien tomo el riesgo y no es culpa de nadie mas que de el.

    ASPECTO NEGATIVO: es obvio decir que esta noticia no tiene muchos aspectos positivos ya que nos muestra como nosotros como personas estamos cada vez mas y mas cerca a extingirnos a nosotros mismos, como es posible que sabiendo los riesgos que tenia salir a el eclipse sin proteccion, este señor haya desidido salir aun asi con todos los riesgos que elsabia que tenia, pero bueno es obvio que ahora todos vamos a recordar a este rapero como el mas bruto del mundo por lo que ha desido hacer

    ResponderEliminar