lunes, 14 de agosto de 2017

SEMANA 24- OPINIÓN

El empresario que transportó gratis las firmas de la campaña anticorrupción

El boyacense Henry Cubides, propietario de Envía y Coltanques, movió las 150 cajas con más de 4 millones de firmas que entregaron las congresistas
Por:  Agosto 07, 2017
El empresario que transportó gratis las firmas de la campaña anticorrupción
En febrero la senadora Claudia López, el senador Antonio Navarro y la representante Angélica Lozano, acompañados por 4.500 voluntarios, se lanzaron a las calles de Colombia a buscar 5 millones de firmas para ponerle freno al robo de $ 50 billones de recursos públicos. Simultáneamente al trabajo de recolección tenían que resolver otro tema grueso: su transporte a la Registraduría en Bogotá.
Tocaron una primera puerta: Luz Mary Guerrero de Servientrega a donde llegó por sugerencia de Johana Salamanca Jimenez, hija de Gilma Jiménez,  la senadora fallecida quien había intentado sin éxito recolectar las firmas para el referendo por la cadena perpetua para  violadores y maltratadores de niños. La gestión no resultó y recurrieron entonces a su competencia, la también empresa de mensajería y entrega de encomiendas Envía .
Envia fue fundada en 1996 por Henry Cubides, un boyacense nacido en Moniquirá que ha incursionado en diferentes negocios en los que ha jugado su arrojo. Su primera inversión fue adquiriendo cinco buses en 1964 y ocho años después las convirtió en tractomulas con capacidad para trasportar combustible. En 1984, cuando empezaba la bonanza petrolera en el Casanare y aún no había oleoducto, los propietarios de camiones eran los encargados de movilizar el petróleo en sus carrotanques. Las carreteras eran pésimas -destapadas y angostas, entre precipicios- y estaban controladas por la guerrilla que vio allí una oportunidad de extorsión. Los conductores rezaban contra sus dos enconados enemigos en el camino: la lluvia y los retenes guerrilleros. El único que se le midió al reto fue Henry Cubides. Había creado su empresa, Coltanques, con sus primeros cinco carrotanques modelo 60. Empezó así su relación como transportador con Grasco, Esso y Móbil para mover aceite de palma, crudos y derivados del petróleo que lo transformarían. Ganó licitaciones importantísimas para transportar petróleo hacia La Dorada desde Campo Dina y Tello en el Huila. Con la Texas en Puerto Boyacá trabajó cerca de cinco años antes de conseguir la gran licitación en Casanare que le cambiaría la vida. En 1984 Cubides ya tenía 70 carrotanques propios, una cifra que no alcanzaba a sacar todo el petróleo que exigía su contrato en Casanare. Con su labia fervorosa convenció a una docena de transportadores de Duitama a los que hizo millonarios para que prestaran la flota de 300 carrotanques que necesitaban. La tarea no fue fácil. Hubo accidentes en esas escarpadas carreteras, muchos de las tractomulas quedaron atrapadas en el fango imposible de pasar en los días lluviosos y, por supuesto, los ataques constantes de la guerrilla. Entre 1984 y 1988 Cubides perdió 23 carrotanques, quemados por la guerrilla. Un costo muy pequeño comparado con lo que ganó.

37 comentarios:

  1. Aspecto positivo: Me parece muy bueno y amable de parte de este señor Henry Cubides que es el propietario de la empresa Envía que haya decidido mover todas esas cajas que contenían firmas de todos los colombianos en contra de que recursos públicos roben 50 billones que ese proyecto lo llevaron acabo la senadora Claudia López, el senador Antonio Navarro y la representante Angélica Lozano entre otras personas de parte de ellas también excelente que hayan decidido realizar esa campaña anticorrupción e ir a algunas calles de país a poder recolectar ese numero de firmas para que los corruptos se den cuenta de que ya las personas saben de sus robos y puedan quitarlos de sus cargos.


    Aspecto negativo: como principal aspecto o tema que ellos veían complicado a la recolección de esas firmas era el transporte hacia la Registraduría en Bogotá pero gracias a la ayuda del propietario de Envía pudieron resolver eso y transportar todas esas cajas. Otra de las cosas malas que tuvo que enfrentar como tal la empresa fue a sus inicios que como toda empresa recién empezando tuvo mucho inconvenientes en Envía resultaba que al inicio muchos conductores de camiones se accidentaban debido a las carreteras o por otro lado estaban en un tiempo en el que los guerrilleros atacaban mucho y a cada rato formaban retenes por lo tanto ademas de que habían accidentes los guerrilleros quemaban varios camiones de la compañía en su momento y era muy poco lo que se ganaba.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista hacer ese tipo de campañas es muy importante, porque así esas personas le demuestran a Colombia que si todos nos ponemos de acuerdo podemos acabar con la corrupción, sería muy bueno que el gobierno cayera en cuenta de lo que se está haciendo en el país, que se den cuenta que el país unido puede cambiar, es hora de que todos colaboremos para poder mejorar todos los aspectos del país y así poder
    que se desarrolle mucho mejor y más rápido.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista, hoy en día existen muy pocas personas que
    quiere ser parte del cambio de Colombia, pienso que los que si tenemos mente de líder,
    ayudemos a los otros a caer en cuenta en que gran parte de lo que conforman el gobierno son corruptos y además de ello lo que hacen es perjudicar al país, no haciendo justicia y no está creando cosas que beneficien a la comunidad. Es hora que las personas que conforman el país detengan a esos corruptos y además de ello hagan justicia por las cosas que ellos mismos no han hecho.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:La corrupción se ha apoderado de Colombia en los últimos tiempos,es impresionante ver como un país es liderado de forma incorrecta,estas campañas realmente son un proceso para todo el mundo,ya no hay que aceptar la corrupción,ya es momento de que todas las personas cambiemos ese pensamiento erróneo que si es político es ladrón,las cosas se pueden mejorar pero con ayuda de nosotros,ademas si vivimos quejándonos de la vida que nos toco no llegaremos a ningún lado,hay que seguir adelante cueste lo que cueste y así cambiaremos muchas mentalidades.

    ASPECTO NEGATIVO:Ya es tiempo de que las cosas cambien y que todos aquellos errores que hemos dejado pasar por nuestros gobernantes mejoren,todo esta hasta que nosotros permitimos,estas campañas solo nos llevaran a mejorar la situación que se vive de hoy en día,lamentablemente no es una buena época,debido a el daño económico que ha tenido el país y otros mas,mejorar el gobierno y que todas aquellas personas que se hacen llamar lideres ayuden a progresar,lo que tenemos que hacer es que el gobierno caiga en cuenta que la situación no es la mejor y que cada ciudadano cambie su cultura.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber y entender que aun hay personas que se preocupan por los problemas que puede sufrir el país y no solo critican a su presidente aun existen este hombre que puso su empeño y su dinero en hacer un favor contra la campaña anti corrupción es gente que si piensa en el futuro de su país y que haya entregado su empresa para que se transportara esto es algo que deja ver mucho de una persona como este hombre para poder hacer que el país cambie y que las 4 millones de firmas osea 4 millones de personas que firmaron tengan fe de que no lucharon en vano de que esas firmas se van a hacer cumplir por voto del pueblo.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber cada una de las intenciones de colombianos que firmaron este tratado con cada una de las firmas para la campaña de anti corrupción estaba pensando en el país y que este hombre que también piensa como esas personas allá entregado parte de sus servicios de transporte siendo el un empresario entrego su empresa para que se pudieran transportar las mas de 150 cajas las cuales llevaban mas de 4 millones de personas que firmaron para la campaña que nos beneficia a todos.

    MATE MORALES 8B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Vale la pena resaltar el actuar de este empresario que sin medir costos presto sus vehiculos para el transporte de las firmas recolectadas en el proyecto anticorrupcion liderado por la senadora Claudia Lopez y la representante Angelica Lozano pues con su trayectoria de transportador se evidencio que su empresa fue formada con honestidad, trabajo y sacrificio y no como estos señores gobernantes que se dedican es a desangrar la economia de nuestro país sin que nadie les obligue a devolver un solo peso, se espera que esta ley se consolide lo antes posible y asi hacer pagar a los corruptos un flagelo que en los ultimos años esta destruyendo nuestro pais, como es posible que un senador gane tanto dinero y no acuda a sesiones mientras que el salario basico del colombiano comun no alcance para las necesidades básicas; esperemos todo se logre por el bien de los colombianos y nuevamente elogiar el apoyo dado por el dueño de ENVIA al no negarse para apoyar esta justa causa.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas se niegan a colaborar con estas iniciativas que de una u otra forma nos van a beneficiar para que los corruptos no se sigan enriqueciendo y que a base de los impuestos que pagamos se llenen sus cuentas personales, y se ven personas que con sus criticas destructivas no apoyaron esta recoleccion de firmas pues lo ven mas por el lado de por ser mujeres con partido politico diferentes a los tradicionales no creen ni apoyan ni dan colaboracion como lo hizo la empresa servientrega que a pesar de ser empresa colombiana no presto sus servicios de transporte de las firmas debe ser que no le importa la situacion de corrupcion por la cual esta atravesando nuestro pais y se sienten conformes con esta problematica
    Cesar Luis Leon Ortiz
    Grado: 8 -A-

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia como tal tiene aspecto positivo, ya que nos da a entender que uno como persona puede iniciar un proyecto desde algo muy mínimo y terminar en algo inmenso, un gran ejemplo seria este señor que comenzó desde un sueño muy mínimo y después creo su imperio coronándose con una empresa muy reconocida a nivel nacional, claro que esto no es de la noche a la mañana, puesto que si queremos que un sueño se logre, debemos de meterle con toda y para eso hay que caer muchas veces, ya que las personas que caen y se levantan, son personas que se enfrentan ante lo que sea y así se están fortaleciendo, cabe decir que en cada uno de nosotros hay un sueño y hay alguien que debe demostrar que es el mejor, ya para terminar decir que este gesto que hizo el señor estuvo muy bien.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia como tal no tiene nada negativo, puesto que nos hablan de cómo la empresa de envíos, colaboro con la recolecta de firmas que se llevó a cabo para que se dejara la corrupción en este país, claro que como es nuestra cultura es así pues siempre vamos a estar en las mismas, pero hablando de la recolecta esa posición que mantuvo el fundador de envía de colaborar gratis, estuvo muy bien ya que cumplió con su parte y no hubo ningún contra tiempo al momento de hacerlo, ya para terminar decir que cuando una persona necesite ayuda en algo no debemos de esperar a ser recompensados por lo que hicimos por ellas.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Me parece una gran obra lo que hizo el señor Henry Cubides pues ayudo a que en el país no siga la corrupción, creo que es muy importante resaltar esta obra pues se puede decir que si este señor no hubiera echo este trabajo no hubieran llegado estas firmas no hubieran llegado al senado de la república de Colombia, es seria una gran noticia que gracias estas firmas que llegaron allí se pronunciara que en este país no allá corrupción pues ya estamos cansados de esta situación. se puede decir que gracias al trayecto que ha tenido la empresa"ENVIA" hoy en día es muy importante para todos y ahora que si es muy importante.


    ASPECTO NEGATIVO: esperemos que las gran obra de este señor no quede en vano pues muchas de las veces para vencer la corrupción se ve mas involucrada la corrupción, y que aquellas firmas en cual depositaron confianza mas de 5 mil personas no sean en banas, pues siempre tenemos la confianza de que verdaderamente no va haber mas corrupción, ah pero en vario meses después nos sale con la noticia de que puede ser que estas firmas fueron en banas, así que hay que esperar que no haya corrupción en la lucha de anti corrupción.

    DAVID GALAN
    OCTAVO

    ResponderEliminar
  8. Angy xilena aguirre 8b16 de agosto de 2017, 11:40

    ASPECTO POSITIVO: En este aspecto positivo me parece muy bien que nos estemos enterando de este tipo de cosas que son tan importantes para Colombia como lo son las campañas para acabar la corrupción de Colombia para que así el Colombia se una y el gobierno se dé cuenta de que todo el país está unido para apoyar esta compaña tan importante para todos los colombianos que hemos sido afectados por la corrupción ya que no vamos a dejar que Colombia siga con estos problemas.
    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto negativo hay muchas cosas que se pueden ver en una campaña cuando tienen que ver con la decisión y el apoyo de las personas o de los colombianos ya que no todos pensamos igual y hay muchas de estas personas que apoyan el tema de la corrupción o simplemente no quieren ayudar a que su país progrese y ya no tenga más problemas como estos asi que es que todos como Colombia nos unamos a formar un mejor país .

    ResponderEliminar
  9. ASPECTOS POSITIVOS: La verdad, considero este acto como algo que ya le faltaba a este país, pues gracias a este hombre podemos darle un golpe mas a la corrupción, y tal vez algún día Colombia se pueda despertar con indices de corrupción bajos, Por lo menos hay alguien en este país que demuestra tener un poco de amor propio y amor por la patria, porque de no ser por el, ¿quien mas haría algo como eso? o es que alguien mas se ofreció?. Esperemos que con esto, los corruptos puedan ser ajusticiados lo mas pronto posible .

    ASPECTOS NEGATIVOS: Pienso que lo malo en si, viene del hecho de que nuestro país esta sumido en corrupción, y tristemente esto no pudo ser controlado y hasta el día de hoy, hemos sido azotados cada vez mas por gente que puede aprovecharse a libertad de la falta de leyes y orden. La verdad siento que al igual que muchos problemas que tiene este país, todo surge por la falta de criterio que tenemos nosotros como pueblo, para generalizar (aunque este mal) "nuestro voto vale un tamal" .

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que este señor henry cubides fue el único que pudo o quiso ayudar a estas congresistas que estaban recolectando estas firmas y para poder llevarlas a bogóta desde diferentes puntos en Colombia y que aunque otras empresa no les ayudo no se rindieron después de recoger esta gran cantidad de firmas de toda Colombia y me parece genial que henry cubides antes de tener ENVÍA tubo otra empresa y que a pesar de que en ese tiempo la guerrilla estaba demasiado activa se puede decir y que perdió cierta cantidad del dinero con la perdida de algunos camiones el no desfalleció de que su empresa si podía crecer y así fue y todavía esta funcionando y es una empresa muy conocida a nivel nacional

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo de esta noticia es que me parece de mal gusto por parte de Servientrega que no les halla ayudado a estas senadoras que lo único que estaban haciendo es un bien para Colombia y que muchas personas confían en ello y que Servientrega no les halla ayudado me parece que esto nos diría a los colombianos que Servientrega no ayuda por un servicio gratis para el país en si y me parece que esto nos da a conocer que el hombre solo ayuda por dinero que les dan y me parece mal por que eso es ser una mala persona con su gente se puede decir

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente que haya gente que quiera a ayudar al país que es donde a podido sacar a su familia adelante y han podido el salir adelante muy importante que la gente tenga ese concepto claro para poder tener una gran visión de lo que más adelante se puede hacer cargo de problemas que tiene el país muy bonico que este empresario HENRRY CUBIDES haya tomado esa iniciativa para poder a poyar al país y que hace como es este empresario se tenga en cuenta para poder seguir este ejemplo que nos dio y también le doy gracias a que hubo una persona que tuvo la iniciativa de crear esta empresa para poder trasladar todos los productos que uno quiera.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo que las personas que tiene este trabajo de recaudar firmas como lo tenía la senadora Claudia López no confía en sus capacidades y se le hacía difícil recolectar 50 millones de firmas, también algo que me parece es que las personas deberían apoyarse entre ciudadanos también me parece que le suban a el impuesto ya que estamos en una situación muy grave y muchas familias no tiene los suficientes recursos para poder pagar uno impuestos tan caros y también me parece que la gente debería no solo pensar en ella sino también en las demás ´personas que no tienen tantos recursos.
    ANGELY YURANI MOJICA 8B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Lastimosamente corrupción en nuestro país cada día ha ido avanzando cada vez más, personalmente pienso que nosotros como ciudadanos colombianos debemos de estar pendientes de lo que pasa en nuestro país en este caso el tema de la “corrupción”. Pienso que es bueno que este ciudadano en la acción de colaborar de enviar las cajas llenas de firmas las cuales estaban firmadas por los ciudadanos que estaban en desacuerdo con que la corrupción en Colombia siga existiendo, En la vida cotidiana vamos a encontrar personas las cuales opten por ayudar al mejoramiento social y político del país, así como también encontraremos personas que no le den mayor importancia a este tema, no podemos permitir que se roben los recursos de nuestros municipios.


    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente hoy en día existen muy pocas personas que quiere ser parte del cambio de Colombia, pienso que los que si tenemos mente de líder, ayudemos a los otros a caer en cuenta en que gran parte de lo que conforman el gobierno son corruptos y además de ello lo que hacen es perjudicar al país, no haciendo justicia y no está creando cosas que beneficien a la comunidad. Es hora que las personas que conforman el país detengan a esos corruptos y además de ello hagan justicia por las cosas que ellos mismos no han hecho.

    karolain maia corredor alfonso
    8b

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista hacer ese tipo de campañas es muy importante, porque así este tipo personas le demuestran a Colombia que si todos nos ponemos de acuerdo podemos acabar con la corrupción y hacer que nuestra sociedad cambie, sería muy bueno que el gobierno cayera en cuenta de lo que se está haciendo en el país, que se den cuenta que el país unido puede cambiar, es hora de que todos colaboremos para poder mejorar todos los aspectos del país y así poder que se desarrolle mucho mejor y más rápido.


    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo que la justicia no haya empezado a controlar a todos estos corruptos a seguirlos me parece algo muy extraño que de todas las empresas que hay en Colombia esta se haya escogido bueno el fin de todo esto fue que este señor fue muy responsable otra cosa que todos sabemos y es la realidad de hoy en día es que ahorita los presidentes no quieren ayudar al país me parece algo muy absurdo que el presidente no esté al tanto de todo esto que este pendiente porque él debe ser uno de los primeros enterados para poder decidir que se cumpla.

    melissa garzon
    8b

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que estén haciendo una especie de campaña para poder acabar con los robos en Colombia, me parece muy bueno que estén como recolectando firmas para acabar con los robos, me parece muy bueno que estén colaborando con la corrupción en este país, otra cosa que me parece muy buena de esta noticia es que hay muchas personas que quieren vivir más tranquilos y pues creo que si nos juntamos todos podríamos lograrlo y más si todos ponemos de nuestra parte.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que hallan personas que en vez de robar y meterse en problemas no trabajan, no me parece que prefieran como hacerle daño a los demás en vez de cuidar y proteger a los demás que es algo que pueden hacer, otra cosa negativo de esta noticia es que con todo el trabajo que hay disponible ellos no son capaces de buscar uno y dedicarse a ganarse lo que ellos quieran y comprarse lo que quieran, hasta creo que se podrían alimentar mejor.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: un buen acto de caridad se ve reflejado en Henry Cubides, ya que ha ayudado en muchos asuntos, son situaciones que realmente necesitamos, ayudas que jamás saldrán de nuestro corazón. Este señor ha dejado gran huella en el mundo, sabiendo y leyendo esta noticia nos damos cuenta que en el mundo existe gente de buena mente, buen corazón y buenas intenciones, son personas que, a pesar de ser dueños, demuestran su humildad, y se hacen coger cariño, se hacen sentir importantes e igual que apoyan a los demás en lo que les ocurre.

    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente las carreteras no estaban en buen estado, no estaban en las mejores para transportar o conducir algún carro o vehículo; los dueños en esos momentos de las carreteras eran los retenes de guerrilleros, la verdad no era nada seguro, atravesar algo como eso es supremamente miedoso, pero, Henry fue el único que se le midió a hacer esa locura, tanto el como los otros conductores rezaban para que no se fueran a encontrar ningún obstáculo en la carretera, rezaban para que pudiera cruzar todo con seguridad y para poder llegar bien al destino.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO POSITIVO: Es muy importante que nos muestren este tipo de noticias, ya que en estas nos hablan de cosas tan importantes como lo es el tema de la anti corrupción en Colombia ya que se sabe que en un país como lo es Colombia se ve mucho y que realmente es muy difícil lograr que todo esto acabe. Considero que es realmente bueno que personas que de alguna manera son influyentes para el país, como lo es Clara López, Antonio Navarro, entre otras personas. se estén entregando a este proyecto de las firmas para la anti corrupción.
    COMENTARIO NEGATIVO: Se sabe que lograr que la corrupción acabe una vez por todas en el país es difícil debido a que son muchas las personas que cometen este tipo de cosas en el país. Para que la situación o el problema de corrupción mejore en el país, es necesario que cada una de las personas colaboren en este y que traten de mejorar cada día el país para algo bueno y sobre todo que le aporten algo bueno a la institución.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: lo bueno es mirar como el entusiasmo y la capacidad de lograr salir adelante, de medirse a arriesgar lo que tenía, y con seguridad fue capaz de triunfar, de lograr salir adelante y hoy en día es una de las empresas más grandes de transporte de carga en el país. Y nada se lo impidió, el logro ganar su propia fama y conseguir algo que con esmero fue muy buen. Me parece que fue algo un poco arriesgado al participar en el Casanare ya que en aquella época sufríamos de mucha violencia, pero eso no fue un impedimento para él.


    Aspecto negativo: Lo malo de esto es que a pesar de haber triunfado pudo haber tenido muchos problemas o incluso pudo haber muerto, ya que la guerrilla en estas zonas y sus tratos fueron muy malos, esto incluso causo perdidas cuando quemaron los carro tanques y eso también es una perdida ya que ellos hacían extorciones y hacían robaban los líquidos. Me parece muy malo que el gobierno no haya puesto más control en aquella zona, sobre todo cuando empezó a ser importante para el comercio petrolero de la época.

    ALEJANDRO ARENAS V. 8ªB

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Este proyecto realizado por Claudia López, el senador Antonio Navarro y la representante Angélica Lozano, y sus otros colaboradores quienes tuvieron la iniciativa, la gestión y la coordinación de todo los procesos para llevar acabo con este proceso y reunir la mayor cantidad de firmas para hace todo como se debe, tratando de mejorar la calidad de vida de muchas personas que están en busca de un trabajo justo sin tener temores con la guerrilla debido a todos los casos que se han visto y la oportunidad de extorción que estos tienen a la hora de ver una persona triunfando y consiguiendo dinero.
    ASPECTO NEGATIVO: Debido a toda la corrupción que hay en este país, ha impedido que este no prospere y sea uno de los más reconocidos por cosas buenas, no al contrario, está en los problemas más graves de corrupción, por lo tanto los proyectos y la gestión para llevar acabo con las cosas que son necesarias para que los ciudadanos tengan sus derechos bien elaborados y completados, como es posible que las carreteras estén a medio construir, que no se puedan transportar con tranquilidad y que estén extorsionando a las personas por tener un por tener un trabajo bueno que le permite sustentarse y sacar a su familia adelante.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que nos muestran la historia del creador de Envía y Coltanques, el cual tuvo que luchar para tener lo que actualmente tiene en este momento, antes tenía que luchar contra el camino y contra la guerrilla, en el cual muchas veces las guerrillas de ese momento le quemaba muchos camiones. Bueno ahora hablando de las firmas me parece muy bueno lo que está haciendo este señor ya que es para una buena causa que es para eliminar los corruptos. Me puse a pensar y somos el único país que su fiscal ANTICORRUPCION es extraditado a los Estados Unidos De América por ser CORRUPTO, que irónico

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que porque en Colombia se tienen que recoger firmas para la anticorrupción. O sea que en Colombia siempre habrá corrupción. En este momento está pasando una crisis de corrupción en Latinoamérica con el cual refleja que la corrupción no solo pasa en Colombia sino en todo el mundo, y nosotros somos el único país que su fiscal ANTICORRUPCION es extraditado a los Estados Unidos De América por ser CORRUPTO, que irónico cierto y es el único país que es así

    David Ricardo Flórez 8b

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: me parece que lo positivo de esta noticia es que nos dan a conocer la historia y lo que tuvo que hacer este señor creador de la empresa envía para ser y tener lo que tiene ahora, ya que anteriormente tenia que luchar con la guerrilla, pero lo mas importante de esta noticia es que me parece muy importante que estas personas estén luchando por hacer que la corrupción de nuestro país ser acabe, y que deje ser lo que es ahora por que creo que Colombia es conocido como uno de los países mas corruptos.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece muy importante que las personas se comiencen a interesar por mejorar la política en Colombia, debido a que en realidad nosotros estamos llenos de corrupción, nosotros como los habitantes de este país hemos evidenciado como los políticos poco a poco han estado acabando con nuestro país, con su corrupción, por su buena fama como ladrones, por todas estas cosas Colombia esta como esta y si no hacemos algo terminaremos igual o peor que con esta Venezuela en este momento

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que haya más personajes como este que tienen cierta fe en prosperar como población ya que me parece muy bueno que este ayudara a transportar campaña contra la corrupción ya que para mí esta es de las campañas a las cuales se les debe dar más importancia ya que esta es de las campañas que ayudan a hacer de nuestro país una población mejor en la cual no se presencie todos los días un ambiente de peligro y de inseguridad.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que esto demuestra que el gobierno no muestra la suficiente ayuda que merecen este tipo de campañas las cuales ayudan a la sociedad, pienso que el gobierno debe de ser más colaborador y no ser tan egoísta ya que desde mi punto de vista esto demuestra que estas campañas no tienen el apoyo que se merecen o que necesitan para poder pagar su transporte o coas por ese estilo ya que demuestra que el gobierno no ayuda en nada.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  22. EL EMPRESARIO QUE TRANSPORTÓ GRATIS LAS FIRMAS DE LA CAMPAÑA ANTI CORRUPCIÓN

    ASPECTO POSITIVO: Hay gente que hace favores a cambio de algo, siempre quieren algo a cambio y hay otras que simplemente lo hacen porque les nace desde el corazón, actualmente se encuentran pocas personas del segundo caso, y aún así un vivo ejemplo del segundo caso es este señor quien sin ningún problema lo hizo, además él también es una figura a seguir ya que sin importar los riesgos que le advirtieron y que él sabía que podrían suceder, él siguió con sus sueños adelante y no se rindió, algo que todos deberíamos hacer.

    ASPECTO NEGATIVO:No sé si el país estuvo peor con la guerrilla o como está ahora. Si bien sabemos de por sí el mundo está mal, cada vez la inseguridad es mayor, la economía disminuye y va de mal en peor, nuestro gobierno es muy corrupto, anteriormente la mayor preocupación era la guerrilla y sí esos momentos fueron terribles porque mataban, secuestraban y extorsionaban a gente cada rato, pero ahora? Dios mío ahora nadie puede cargar un anillo de oro o un accesorio muy pequeño porque sino hay 95% de probabilidad de que te lo roben o que termines muerto por esto. El número de jóvenes que caen en el mundo de las drogas o que son ladrones ha aumentado muchísimo; en resumen y como ya dije Colombia si no se alerta va a ir de mal en peor hasta quedar como Venezuela.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Henry Cubides, está reflejando un acto de real caridad pues ha colaborado con muchos asuntos que necesitamos, pienso que ya era hora de que algo así pasara en nuestro país, para darnos cuenta de que no todos los colombianos son malos, que los que quieren hacer el bien realmente luchan por un país mejor. Él ha dejado una huella en los colombianos que han sabido de esta noticia, pues en estos momentos si nos podeos dar cuenta de que hay una luz al final del túnel como algunas personas dicen, la gente de buen corazón aún existe y debemos preocuparnos para que nosotros también estemos ahí incluidos.

    ASPECTO NEGATIVO: Como sabemos, no todo podía ser color de rosas, pues en la noticia nos dice que las carreteras no estaban en buen estado, y mucho menos en las mejores condiciones para poder transportarse y para completar los dueños de estas carreteras por las cuales Henry andaba eran dirigidas por guerrilleros, pues hacían retenes y esto es demasiado arriesgado, pero como sabemos cuándo se quiere hacer el bien no hay nada que se puede hacer, simplemente él empezó a andar y sus compañeros probablemente rezaban para que a él no le pasara nada malo y que pudiera regresar a su casa sano y salvo.

    KAMILA ORTIZ 8A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: son más las personas que por miedo a muchos factores no siguen adelante con lo que quieren, y debido a ello pueden perder la oportunidad más gran de su vida, sin embargo, existen otro porciento que sin importar el miedo e incluso peligro que puedan correr se arriesgan, como el claro ejemplo de Henry Cubides que hasta el día de hoy sigue siendo propietario de Envía y Coltanques. Su historia de iniciación obviamente no fue fácil, pero sin importar lo difícil que fuera, Henry decidió arriesgarse para así poder ganar, dándole un claro ejemplo a muchas personas a su alrededor.

    ASPECTO NEGATIVO: para muchas personas no es secreto, que antiguamente las carreteras estaban en su peor estado y así mismo la guerrilla habitaba en muchas de ellas, haciendo lo que mejor sabía hacer, inculcar miedo en las demás personas y estafarlas. Cuando Henry Cubides decidió montar su propia empresa, empezó con tan solo cinco buses, que poco después fueron convertidos en tractomulas con capacidad para transportar combustible. Henry sabía que para él seguir adelante tenía que cruzar lo más peligroso para ese entonces, que eran las carreteras y la guerrilla, sin embargo, a pesar de esos temores, Henry siguió adelante superando ese miedo. En la actualidad, se mira mucha población que no es capaz de afrontar sus miedos, sus temores, y por ello deciden abandonar sus sueños, cosa muy negativa para ellas y la demás población, pues el ejemplo que da a más de una persona no es el correcto.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: La campaña que realizo el senador Antonio navarro, la representante Angélica Lozano y Claudia López al recaudar firmas para evitar que siga la corrupción en este país; Por otra parte, El proyecto que se está llevando a cabo es un acto de caridad haciendo lo posible para mantener a nuestro país seguro sin corrupción alguna ya sea: robo, maltrato, violencia, entre otras. Además tienen fe en que algún día podrá lograr su objetivo de convertir a Colombia en un país más seguro.

    ASPECTO NEGATIVO: La corrupción que existe hoy en día, está provocando que nuestro país sea inseguro causando desconfianza a las personas y estar al tanto de cualquier persona que se le acerque sin saber si esa persona tiene buenas o malas intenciones; Por otra parte, hasta ahora nadie había hecho algo por evitar que esta situación siga avanzando, después del proyecto que realizo los fundadores de Envía y Cooltanques el 50% de las personas no han ayudado a que este proyecto prospere para mayor seguridad.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Es como siempre una historia de ejemplo de cómo era y es el emprendimiento colombiano, algo que se nos caracteriza por ser uno de los mejores países en emprendedores pero no siempre se tienen los ingresos o recursos para poder hacer el desarrollo de estos proyectos que la mayoría delo colombianos desea tener, aunque la historia Henry Cubides es maravillosa de como salió adelante contra esos dos problemas que eran el mayor centro de polémica e la población, las carreteras y la guerrilla.

    ASPECTO NEGATIVO: La pérdida de varios camiones era el menor de los problemas para este hombre, lo que tenía preocupado a esta persona era como iba a lidiar con los problemas que se provocasen durante ese tiempo que estuvo en territorio guerrillero, lo cual le traería mala fama para otros camioneros. Pero lo que Servientrega obtuvo fue algo demasiado malo, ya que su mala fama como empresa de envíos aumente al no poder enviar las firmas, e incluso tener que pedirle a su rival que las llevase (que a mi parecer fue digno ya que dejo las luchas a un lado y ayudo al Estado)

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Pienso que esta noticia es muy positiva ya que podemos ver que con la transportación de estas firmas, se pueden hacer muchas cosas que favorezcan a Colombia y poder quitar aquellas que no dejan que crezca este país, una de ellas es poder quitar la posibilidad de casa por cárcel a aquellos político corruptos que roban todo el dinero que puede favorecer y hacer crecer a Colombia, otro es también poder eliminar la “mermelada”, que es aquella que trata sobre que los políticos hacen un proyecto en el cuál puedan sacar dinero, y este en vez de ponerlo en su precio normal, lo que hacen es aumentarlo para poder repartírselo entre todos.
    ASPECTO NEGATIVO: Mi punto de vista negativo sobre esta noticia es el poder ver como hoy Colombia se está acabando día a día solo por la culpa de aquellos políticos corruptos que lo que hacen es robarse el dinero que necesita el país para poder crecer, pienso que es muy malo que los políticos de hoy en día no quieran ayudar a favorecer a Colombia y que por el contrario lo que hacen es disminuirla. También pienso que es muy malo aquella inseguridad que estamos obteniendo en el país tampoco se pueda fortalecer Colombia.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: primero es muy bueno que hayan recogido más de 4 millones de firmas para a acabar con el robo de los congresistas que se están robando más de 50 billones de recursos públicos. Y también es muy bueno que Henry Cubides el creador de envía haya ayudado a transportar todas las cajas en donde iban más de 4 millones de firmas que tenían que ser llevadas a la registraduría de Bogotá. Y fue un gesto muy bueno por parte del señor Henry Cubides ya que fue el único que aceptó llevar todas las cajas hasta su destino final.

    Aspecto negativo: fue algo muy malo y desorganizado que las congresistas que estaban a cargo de este proyecto de anticorrupción no tuvieran en cuenta cómo iban a transportar todas las cajas con las firmas hasta Bogotá, ya que si el señor Cubides no las hubiera llevado, no todas las cajas habrían llegada hasta su destino final que era la registraduría de Bogotá lo que sería muy malo ya que estas firmas son las que van a ayudar a que los congresistas dejen de robarse los recursos de colombia. Así que esto fue un tema más de desorganización y que no tuvieron en cuenta los anfitriones u organizadores de esta campaña de anticorrupción.


    Luna Valentina Merchan Camargo 8ºA

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy buena ya que nos muestra el compromiso que tiene la empresa ENVIA y su propietario Henry Cubides con el país a aceptar llevar esta gran cantidad de firmas de la campaña anticorrupción de manera segura a la Registraduria de Bogotá para que allí fueran contadas la firmas, colaborando así con el mejoramiento de la política en nuestro país, y no solo eso ya que durante las últimas décadas Henry Cubides junto con sus empresas COLTANQUES y ENVIA ha ayudado al progreso económico del país generando gran cantidad de empleos.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra como la corrupción en nuestro país está a tal grado que tenemos que hacer este tipo de campañas para recolectar firmas que demuestran la inconformidad del pueblo ante estos casos que ocurren a diario en nuestro país, al fin y al cabo estas campañas no generan mayor impacto ya que para los políticos corruptos nosotros, nuestro voto y voz no les importa ni cinco. Así que pueblo colombiano cuando quieran elegir a un candidato siempre piénsenlo bien antes de que ocurran más casos en donde el gobernante se ve beneficiado y el pueblo afectado.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8A.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que este señor Henry Cubides (dueño de envía) nos dé un claro ejemplo de cómo debemos luchar, para lograr ser exitosos en nuestra vida, también nos enseña que nada en la vida es fácil, y para lograr tener éxito, primero debemos empezar desde cero, y lo más importante ser siempre perseverantes y aceptar retos que nos propongan , y no dejarnos caer por cualquier obstáculo que se nos atraviese, porque estas son las bases para que nosotros logremos ser personas exitosas
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que existan organizaciones armadas que simplemente quieran hacerse sentir, y les crean un miedo a las personas sobre todo en lugares rurales, ya que esta gente es más vulnerable, porque allí casi no hay policías o alguien que lo proteja de estas organizaciones armadas como por ejemplo la guerrilla y las FARC, como es posible que en el transcurso de la vida de este empresario tan reconocido la guerrilla haya querido hacer daño, para que este seño Henry no lograra ser lo que hoy en día es.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo que yo le encontré esta noticia es que gracias a la amabilidad de Henry Cubides esta labor de recoger 5 millones de firmas para ponerle alto al robo de $ 50 billón de recursos públicos pudo alcanzar su objetivo: el primero de detener o poner en juicio este suceso del robo de los 50 billones de recursos públicos que por lo general se desvían y el segundo que tenía como objetivo llegar a la Registradora en Bogotá para que se hiciera cumplir este proyecto.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que yo le encontré a esta noticia es que a pesar que en esta noticia nos resaltan mucho el mal estado de las vías en años pasados la alcaldía de Casanare ni Boyacá han hecho algo para arreglar la y a pesar de los años no le han invertido presupuesto para esta vías y hoy en día después de tantos derrumbes y de la caída del puente del charte , que fue lo que más nos afectó, Casanare ni Yopal quieren tomar este caso para que las carreteras queden en mejor estado y que su paso de carros y tracto mulas sea mucho más fluido y generar más ingresos para Casanare y el resto del país .
    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°A

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que este proyecto realizado por Claudia López, el senador Antonio Navarro y la representante Angélica Lozano, y sus otros colaboradores quienes tuvieron la iniciativa, la gestión y la coordinación de todo los procesos y actividades para llevar poder llevar a cabo este proceso y poder reunir la mayor de las mayores cantidades de firmas para hace todo este proyecto como se debe, también gracias a esto muchas personas o mejor, todas las personas van a beneficiarse, ya que si esto se hace como se debe, cambiará la calidad de vida de las personas, cambiarán muchas cosas que la verdad van a cambiar al país.

    Aspecto positivo: El aspecto negativo de esta noticia es que debido a toda la corrupción que hay en este país, ha impedido que este no prospere y sea uno de los más reconocidos por cosas buenas, no al contrario, está en los problemas más graves de corrupción, por lo tanto los proyectos y la gestión para llevar acabo con las cosas que son necesarias para que los ciudadanos tengan sus derechos bien elaborados y completados. Otro aspecto negativo es que no me parece que los del gobierno sabiendo que ya la gente la sociedad, perdón la palabra, está ya mamada de tanta corrupción, de tanta mentira, de tanto robo, el gobierno no hace nada, les vale cinco, les da lo mismo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  33. Positivo: la corrupción es algo muy frecuente acá en Colombia, se han realizado miles de campañas donde se espera que el gobierno cambie, quizás esta vez el proyecto si funcione y en realidad Colombia necesita un cambio, no solo en las mejoras y su aspecto sino también necesita un cambio de moral, esta campaña anti corrupción ya se está llevando a cabo por tanto es importante que este señor haya colaborado con los envíos y para él también es beneficioso que su empresa sea promocionada y sea mostrada por todo el país, toda Colombia espera que realmente si sirvan las firmas recolectadas y que muchas cosas cambien para bien.

    Negativo: hay probabilidad de que la campaña sea en vano y que el gobierno siga tratando a Colombia como la trata ahora, muchas veces se ha intentado lo mismo, pero se necesita más que promoción y firmas para acabar con la corrupción de este país, pero hay que recalcar lo que hizo el conductor para conducir en carreteras donde es peligroso transportar estas múltiples firmas, fue muy valiente que a pesar de saber que en estas zonas transitaba la guerrilla y ya muchas veces habían ocasionado varios desastres se haya atrevido aun a cruzar, esto demuestra que realmente ellos están interesados en que la corrupción acabe de una vez .

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo: Normalmente nos fijamos en los emprendedores hoy en día porque son jóvenes, pero si nos damos cuenta también se remonta hace muchos años, donde una persona sin importar de las dificultades de la época decidió luchar por su idea y sacar su empresa adelante y hoy en día es una de las grandes de empresas de encomiendas en Colombia. Además de lo que decidió hacer en este momento, que fue donar el traslado de las firmas recogidas para frenar el robo de un dinero para recursos públicos, algo de bien común, que probablemente puede sonar como nada, pero en realidad eso es un granito de arena que apoya esta causa.

    Aspecto negativo: Henry Cubides es un gran empresario que inició hace mucho tiempo a pesar de las dificultades que se presentaban en el país para esa época en las carreteras, claramente en lo que es su empresa que se encarga de transportar a nivel nacional. Muchas personas no conocían si quiera quien fue el fundador de esta empresa, ni su historia, así que es un poco triste que una empresa tan conocida no se sepa su historia que puede inspirar a más de una persona. Así que, aunque se encuentre en este artículo, aun así, las personas no conozcan que existe porque no se le toma importancia.

    Laura Juliana Pardo López 8ª

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Me pareció que había solo bondad en la noticia una noticia que en realidad me llego al corazón, y desde el inicio de esta debido a que la pureza de las acciones iniciales me resulta total y rotundamente positivo porque es para una buena causa y se nota el esfuerzo que tuvo el recolectar esas firmas, y fue honorable que las personas pasaran por sobre su ego y decidieran que era más importante, la causa por la que luchaban o su humillación por pedir ayuda a su enemigo, me interesa este tipo de casos y me parece totalmente hermoso que también por parte de Henry Cubides haya colaboración y honor además de un proceso heroico.

    ASPECTO NEGATIVO: Todo en la noticia tiene una debida causa este caso no es la excepción desde un punto de vista cualquiera pensarían que definitivamente no hay nada negativo en la noticia pero inicialmente las firmas ¿para que se recogieron?, es claro que era una problemática que necesitaba urgentemente ser acabada, el robo de 50 billones de recursos no es juego afortunadamente esta causa pudo ser apoyada y se recolectaron las firmas necesitadas pero desafortunadamente otras muchas causas no son apoyadas y acaban en el fracaso y en la conclusión de que hay que rendirse un claro ejemplo mostrado en la noticia es con el caso de la senadora l cual murió sin alcanzar su objetivo.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que él es un ejemplo de superación y ejemplo a seguir ya que su historia nos muestra como iniciando prácticamente de ceros arriesgando y trabajando fuertemente se puede llegar a lograr una gran empresa productiva como lo es ahora Envía y Coltanques, que son empresas que lo llevaron a ser millonario y de paso ayudar a otras personas a crear empresa y dar trabajo a muchas familias que laboran en estas y también han podido surgir gracias a una persona emprendedora como él.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que logro ver como hay muchas cosas que se interponen en el camino al éxito como en este caso la guerrilla y el descuido del estado para invertir en las vías del país en este caso en Casanare, donde si no es por la abonanza petrolera el país no vuelve sus ojos no hubiera invertido en vías y progreso para este departamento ya que las regalías producidas en Casanare fueron invertidas en vías, salud y educación; ademas los grupos guerrilleros le han hecho mucho daño a nuestro país, destruyendo la economía de este departamento y llevando a la quiebra a muchos empresarios, ganaderos y agricultores que son con los que nos sostenemos.

    Anamaria Abril B. 8a.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Don Henry Cubides es un claro ejemplo de que todo en la vida se puede lograr con un poco de esfuerzo, dedicación y disciplina, a este empresario se le interpusieron muchos problemas y dificultades, sin embargo esto no fue un impedimento para seguir luchando por crear su propia empresa de transporte nacional y ahora Envía es una de las compañías más reconocidas gracias a su eficacia y compromiso con sus clientes. El éxito solamente se puede lograr si damos todo de nosotros mismos y permitimos que la perseverancia se convierta en nuestro nuevo hábito, pues solo así podremos cumplir nuestros objetivos y alcanzar nuestras metas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente Casanare ha sido uno de los departamentos que más ha sufrido por la Guerrilla y los grupos armados, por ende son muchas las personas que dejan de cumplir y seguir su sueños gracias al miedo que esto les produce y sí, aunque con el paso del tiempo se ha disminuido la inseguridad en muchos de los municipios, aún queda la sosobra en los campos y en las sábanas donde habitan muchos de los llaneros que consiguen sus recursos económicos por medio de los cultivos y por más de que el gobierno haga tratados de "paz" si nosotros mismos no reclamamos nuestros derechos viviremos atormentados toda la vida.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar