lunes, 14 de agosto de 2017

SEMANA 24- DEPORTES

Entre más triunfan nuestros deportistas, menos dinero les dan
1 Ago 2017 - 9:23 PM
Redacción deportiva - @DeportesEE
El viernes pasado el Ministerio de Hacienda presentó el proyecto de presupuesto de la Nación para 2018, que en materia de deporte se redujo en un 66%.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.
Las autoridades deportivas del país se encuentran consternadas e indignadas tras el anuncio que hizo el Ministerio de Hacienda de reducir el presupuesto para el deporte en el año 2018. El recorte: de 530 mil millones de pesos a 183 mil. La decisión del gobierno produjo una reacción fuerte de uno de los dirigentes deportivos más importantes de la nación, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina. (Ciclismo, boxeo y voleibol: actualidad de estos deportes en Colombia)
El directivo calificó la medida de “ofensiva para el deporte nacional, que tan buena imagen le está brindando al país”. Y es que el nuevo presupuesto modifica los planes de Colombia para el siguiente año, en el que se celebrarán los Juegos Suramericanos, en Cochabamba, Bolivia, y los Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla. Así lo percibe Medina.
“Yo quisiera más bien pensar que estamos a 28 de diciembre y que se trata de una inocentada. Es un presupuesto que a todas luces es insuficiente para el deporte colombiano, pero que, aparte de eso, no constituye para nada una retribución a unos resultados, a un desarrollo y al reconocimiento internacional que tiene nuestro país en el campo deportivo. Es absurdo pensar que todos estos resultados y todos estos logros se puedan sostener y se puedan repetir con un presupuesto a todas luces insuficiente”, agregó.
Aunque entendió que la medida se aplicó a otros sectores, el dirigente antioqueño, quien fue reelegido el pasado 10 de marzo como presidente del COC, mostró su disgusto por la reducción de presupuesto a una de las pocas actividades que dejan en alto el nombre del país: “Uno entiende a los ministros de hacienda en el sentido que tienen la tarea más delicada, que es la de administrar recursos, más aún cuando hay déficit de esos recursos. Pero ellos también tienen que entender que hay sectores de inversión en donde las partidas no son tan significativas. Yo diría que dentro de un presupuesto como el que tiene el país, aún en medio de la dificultad fiscal que tenemos, hablar de 180 mil millones de pesos para el deporte, con lo que es hoy Colombia a nivel mundial en esta materia, es ofensivo”.
Según, Baltazar Medina, si se hace efectivo el recorte, el Comité Olímpico Colombiano “tendría que renunciar a uno de los dos grandes eventos internacionales programados el año entrante, lo mismo que las federaciones deportivas nacionales a certámenes de sus calendarios, a los cuales concurren con regularidad y gran éxito”.
Hace referencia a que la delegación nacional no competiría en los Juegos Suramericanos, debido a que “Colombia, hoy por hoy, no se puede dar el lujo de ir a participar en un evento por participar. Nosotros tenemos que competir con unos objetivos muy claros y con unas expectativas que la misma afición deportiva se crea alrededor de cualquier participación del país. Y si no tenemos los recursos para prepararnos y participar dignamente y acorde con esa tradición, más aún cuando ganamos los Juegos Suramericanos en el 2010 y fuimos segundos, en el 2014, desde luego que nos toca renunciar a esa participación”.
Finalmente, Baltazar Medina exaltó su esperanza en que el gobierno revierta la decisión del recorte presupuestal al deporte: “Espero que el Gobierno Nacional, su Ministro de Hacienda y las comisiones económicas del Congreso reflexionen seriamente y reconozcan que la cifra es insuficiente y que hay que mejorarla, porque de lo contrario sería retroceder gran parte del camino recorrido, con los resultados que todos conocemos”.

El año anterior, los deportistas colombianos le dieron al país su mejor participación en unos Juegos Olímpicos. En Río 2016, ocho medallas: tres de oro, dos de plata y tres de bronce. Además, Nairo Quintana ganó la Vuelta a España y Atlético Nacional conquistó la Copa Libertadores. Esos, son solo algunos de los triunfos recientes del deporte colombiano.

47 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: me parece muy gratificante saber que esta noticia está dando un giro por todo el mundo, esta noticia tiene que ser reconocida por todos y cada uno de nosotros, saber que esto ocurre ayuda a varios deportistas para que salgan adelante, y no dependan de lo que está pasando. Muchos de ellos siguen dando corazón y alma en sus competencias, muchos van dejando en alto el nombre de Colombia, no todos saben de esta noticia, aunque sé que son muy pocos los que pelean por el dinero, y también se, sabemos y todos conocemos que la realidad no es así, bastantes deportistas eliminan esos comentarios de sus vidas, sacan la humildad y compiten por lograr lo mejor y no por plata.

    ASPECTO NEGATIVO: Nuestros deportistas son excelentes, me parece una falta de dignidad en lo que está ocurriendo, la verdad nadie se da cuenta de que esto está pasando en el mundo, pasan por encimita de toda la gente que se presenta, dejan atrás los obstáculos y jamás escuchan las suplicas de los deportistas. Es una falta de respeto, pues lo que ocurre ya es muy debido a algo inesperado, los deportistas debemos tener un buen reconocimiento, saber que entre más de compite, menos plata se recibe, es indignante, la vida da muchos giros, día a día con esta noticia se van acabando los deportistas de todo el planeta.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, a este tipo de cosas no se les ve nada de bueno, primero que todo lo que está haciendo el Ministerio de Hacienda es perjudicando al país, ya que el dinero que les están pensando dar no va a alcanzar para todos esos juegos deportivos que se hacen cada año, además de eso, no se va a poder expandir todo ello de lo que es del deporte. Pienso que será bueno que el Comité Olímpico Colombiano debiera hacer justicia y hablar con el ministerio para que revalúen esa opinión.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista estos temas da muchas cosas malas del
    cual hablar, ya que lo que están haciendo es quitándole el valor a lo que en realidad es el deporte, no estoy diciendo que el deporte sea el dinero, sino que lo que hace el dinero que hacer que el deporte se “reproduzca”. Si van a bajarle a lo que le dan a los deportistas todos esos juegos que se hacen cada año van a disminuir ya que no van a haber recursos para poder realizarlos, sería bueno que el Ministerio cayera en cuenta y cambiara de opinión y así poder seguir haciendo todos esos juegos sean olímpicos o no en el mundo.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo: como dice el texto y como nosotros sabemos el deporte en su aspecto le esta dando la mejor cara y siempre a dejado en importantes puestos en cuento se refiere al país, muchos deportistas les han ganado a otros de otros países que son potencias en el deportes y de maneras así dejan muy bien a Colombia, cada vez se ven mas triunfos de colombianos deportistas ganando medallas,competencias entre otros reconocimientos y para todos los ciudadanos es muy bueno saber y tener ese orgullo de que sea uno de los mejores países en el deporte gracias a los deportistas que se tienen en distinto deporte.

    Aspecto negativo: para presidente del Comité Olímpico Colombiano, el señor Baltazar Medina ha sido algo sorprendente mente malo y para algunos de los colombianos también ya que el gobierno anuncia que van a pasar de utilizar 530 mil millones de pesos a utilizar no mas 183 mil que practicante para los deportistas que participan en competencias no les va a alcanzar para organizar eventos como esos sabiendo que cuando se habla de deportistas de Colombia siempre han dejado una buena cara hacia otros países y que se han tenido varios logros recientes en cuanto a deportistas colombianos.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que las personas se defiendan y mas los del deporte ya que ellos han tenido un poseso y el gobierno o los que manejan la caja, no pueden ir y tirarse todo el esfuerzo que se le implemento a este proyecto, es como decir no ya no quiero seguir participando así que me voy,no eso no puede pasar aquí, y es genial que la comunidad se defienda ante la cifra que se les esta dando para pagarles a ellos, es mejor dejar las cosas como estaban y que por medio de los deportes se saque a relucir el nombre de nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: Como es posible que las personas piensen que se puede bajar el presupuesto a alguien que pone todo su desempeño en lograr sacar a delante a su grupo,esperemos que no cambien nada, porque sino podrían desanimar a los participantes de los deportes, y perder todo el proceso que se lleva, y eso pondrían en peligro el que muchas personas de las nuevas generaciones quieran participar en esto, y quizás por lo que hace el gobierno ya se acabe la tradición, realmente me parece injusto que les quiten toda esa suma de dinero, y también entiendo que quieran cuidar la situación económica pero no se debe exceder con eso.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber y entender que los deportistas de nuestro país son cada vez mejores pero que menos los apoyan es por esa razón que mas adelante se están preguntando que por que nuestro país esta preguntándose por que nunca llegamos a ganar unos juegos importantes o competencias y justo cuando el país empieza a mejorar el gobierno les quita las ayudamos monetarias buenas que tenían y ahora los dejan prácticamente solos cuando en este momento deberían apoyar mas ya que se están empezando a ver buenos resultados en los deportes.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es con ella podemos darnos cuenta de que siempre el gobiernos hace lo peor en las épocas que deberían hacer lo mejor para así lograr buenos resultados mas adelante pero no ahora que si se ven buenos resultados en los deportes a ellos les da por pagar menos a los deportistas que se preparan mejor que nunca y ahí es donde viene la pregunta de por que Colombia no es reconocida mundial mente por los deportes o por alguna otra cosa que sabemos que somos buenos pero no hay resultados por estas razones es que los jóvenes dejan sus sueños de llegar a ser grandes por que simplemente el gobierno no ayuda y como podemos darnos cuenta los mejores deportistas son jóvenes de escasos recursos que van a entrenar al barrio y terminan siendo grandes pero a mayoría no se les apoya de manera que puedan seguir yendo o que el entrenador que la mayoría de veces dicta clases gratis deje de ir por que no sale beneficiado.

    MATEO MORALES 8B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos hace ver la cruda realidad del país frente al respaldo que les da a sus deportistas y tener en cuenta que si se les recorta presupuesto ya los logros o medallas no van a ser las mismas pues ya no se podrá trabajar, entrenar y si el Ministerio de hacienda piensa que con ese dinero es suficiente para seguir obteniendo medallas y dejando el país en un buen lugar pues los directivos deportivos deberán organizar y que los recursos sean bien invertidos y así maximizar todos los recursos disponibles, tanto , técnicos, físicos y económicos, para superar las dificultades que hoy nuestros deportistas tienen que afrontar y continuar dejando el país en un buen lugar deportivo. La tarea es para sus directivos que el dinero sea invertido en los deportistas y se les siga brindando las condiciones necesarias para la preparación física, para lograr excelentes resultados.
    ASPECTO NEGATIVO: La gran mayoría de los Colombianos nos detenemos es a criticar cuando un deportista no obtiene el mejor resultado, pero nunca nos preguntamos como es su proceso de preparación si cuenta con el suficiente apoyo físico, técnico y económico por parte del gobierno muchas veces les toca acudir a patrocinadores privados para poder participar pues lo que les ofrece el país es insuficiente para su estricta participación y viáticos para desplazarse a los lugares del evento deportivo, detrás de cada deportista hay una historia de sacrificio, dedicación dejar una familia para entregarse en cuerpo y alma al deporte y al final lo único que consiguen es su satisfacción personal pues al gobierno le importa más condecorar a un peluquero que exaltar a un buen deportista, además ya hemos visto que muchas glorias del deporte no han tenido el apoyo suficiente del estado después de dejar en lugar muy alto al país en diferentes competencias han tenido una vejez en la pobreza y a pesar que el apoyo económico que se les da no es el suficiente en muchas competiciones la mayoría de los deportistas han aprovechado su talento y sacrificio para sobresalir a nivel mundial.
    CESAR LUIS LEÓN ORTIZ
    GRADO 8 -A-

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que nuestros deportistas en general están haciendo un excelente trabajo al momento de competir en los diferentes tipos de competencias a nivel mundial y hace que nosotros como colombianos nos sentamos orgullosos de lo que ellos están haciendo por sacar a nuestro país adelante en los deportes y es un gran esfuerzo la que hacen los deportistas por conseguir los logros y es bueno que el ministerio de hacienda pues este haciendo su trabajo como le corresponde y así se demuestra que de verdad si están trabajando

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo de esta noticia es que nuestros deportistas están sacando la cara por nuestro país y mientras el gobierno no les ayuda económicamente por que le han bajado el presupuesto de los deportistas y mientras a las personas del gobierno les dan una gran suma de dinero por prácticamente no hacer nada y a los deportistas que lo han dado todo por Colombia si le piensan bajar el presupuesto una gran cantidad de dinero dejando a muchos deportistas sin poder asistir a muchas competencias que nos han dado los logros

    ResponderEliminar
  8. ASPECTOS POSITIVOS: La verdad esto es algo que mucho antes de sorprenderme, genera es un sentimiento de "se los dije"... Ya había comentado esta realidad desde hace muchas entradas de Blog, pues el gobierno no invierte en lo que debería, exactamente en el fuerte de nuestro país, o al menos uno de los principales "pro" de Colombia, pero realmente, yo nunca he visto hasta el día de hoy, una noticia donde nos digan que han construido un centro deportivo o alguna cancha de fútbol, baloncesto, lo que sea, algo comunitario que busque apoyar el deporte aficionado y que se logre profesionalizar

    ASPECTOS NEGATIVOS: Aunque suene repetitivo, lo cierto es que ya esto esta demasiado trillado, que sencillamente no hay nada mas que decir, salvo que la culpa de todo esto empieza desde el pueblo y termina en la corrupción del gobierno, los que pagan son los deportistas colombianos. En cambio si vemos otros países como Alemania, donde se invierten cientos de dolares solo para la primera fase de entrenamiento, ni siquiera para la preparación de algún campeonato mundial, donde se invierte lo que no invertiríamos aquí ni en 20 años. Pero ya vasta de las quejas y criticas, tenemos que empezar a ver donde estamos fallando, para poder solucionarlo

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Me parase excelente que el país nos esta presentando los problemas que se encuentran en nuestro país cada año, me parece muy bien que solucionen los problemas de que los deportistas del país que se encuentran indignados por el proyecto que realizo el ministerio de Haciendo me parece que es muy bueno que los deportistas tengan una buena idea para que esto no suceda y que le paguen menos aquellos deportistas que han estados afectados por que muchas veces no han podido participar en sus carreras por muchas veces una enfermedad o un problema y otros que se esfuerza por ejemplo podemos hacer referencia a el TOUR DE FRANCIA muchos ciclistas se esforzaban hubo accidentes pero dieron la pelea para llegar a la meta y que otros que no hicieron nada no les valoren el trabajo y el esfuerzo.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy ridículo que el Ministerio de hacienda realice este proyecto para poder solo realizar un buen evento y no pagarle lo que se merecen, también me parece muy molo o que nuestro país Colombia no participe en los deportes ni esté presente para dar la pelea por algunos colombianos que tienen una gran oportunidad y no los dejan participar también me parece que los deportistas deberían darse la oportunidad de participar y dar la cala por nosotros muchas veces debemos de dar la pelea por lo que más amamos y muchas veces podemos tener miedo a no hacerlo bien y algo que también me parece es que las personas que quieren triunfar y no han podido yo creo que también deberían de darse cuenta como es la gente que lucha por el país y que se guerrea la toalla y también yo creería que Colombia también tiene miedo a dar la cara.

    ANGELY YURANI MOJICA ARDILA 8B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que los deportistas colombianos en el año pasado y lo que va de este han dado la cara por el país, como en los juegos olímpicos o en los juegos de atletismo. Y Colombia cambia la imagen que tiene de cocaína, droga y corrupción. Por ejemplo, desde el mundial del 2014 ahora somos más conocidos por hacer el mejor gol del mundial, tener el goleador del mundial y haber avanzado mucho en un mundial. Y en el ciclismo hemos sido uno de los mejores del mundo en giro, tour y vuelta a España

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que el gobierno le está quitando dinero en el deporte y que no vamos a ir a los juegos sudamericanos disque solo es para jugar, yo digo que le bajan el dinero porque hay se cogen el dinero y dicen que no se quieren gastar el dinero, pero en verdad se lo roban. Actualmente a lo que Colombia le falta para ser una potencia del deporte es invertirle más dinero y así seamos un país revelación en los juegos olímpicos y seamos los mejores haciéndole competencia a Japón, China, Reino Unido, y los Estados Unidos

    David Ricardo Flórez 8b

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: Lo bueno es que no nos hemos quedado callados al respecto, los dirigentes han protestado ya que la mísera suma que les dan para realizar 2 tipos de eventos a gran magnitud y que si no fuera por falta de dinero estos se puedan realizar en excelencia. sería muy bueno que el gobierno busque una mejor manera de administrar sus finanzas con más seguridad, para que el dinero pueda ser más que suficiente y tener la seguridad de que no va a haber ningún fraude o robo.

    Aspecto negativo: Lo malo es que, aunque hoy en día los deportistas sean más productivos o que hayan tenido más éxito, el gobierno les rebusca su recompensa ya que si al menos ganan una medalla deberían recibir un poco más para que estos se incentiven, y sobre todo a que ayuden ya que en muchas ocasiones estos deportistas son de escasos recursos y que sus familias dependen de lo que sus hijos puedan producir. es muy triste que otra gran problemática en el deporte y una de las razones por la cual se hizo esto, fue porque hoy hay demasiado robo en el deporte, sobre todo en sus ganancias, siempre se escuchan casos de que se ha "perdido el dinero".

    ALEJANDRO ARENAS V. 8°B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que el deporte ha dejado en alto el nombre de Colombia en muchos países por torneos, entonces eso es algo que hace que de un gran orgullo ser Colombiano ya que ahora si estamos progresando y un ejemplo son las personas que se esfuerzan día a día por superarse cada vez más, por lograr más triunfos, por lograr sus metas, ser mejores en lo que hacen por lo tanto todos esos deportistas son un ejemplo a seguir a todos nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que el ministerio de hacienda le va a reducir el presupuesto para el deporte en el 2018, cosa que no está bien, en mi opinión, porque como dije en el aspecto positivo, los deportistas han estado representando de la mejor manera a Colombia por lo tanto no deberían bajarles el presupuesto para el siguiente año. El gobierno cada vez es más corrupto, cada vez menos solidario y no colabora a todas esas personas que dan la cara por este país que en muchas ocasiones no ha hecho quedar campeones.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me gusta como los deportistas de todo el mundo se esfuerzan y luchan por estar bien con su equipo y sobre todo con su país, me parece muy bueno que den todo de ellos para sacar adelante su país y sobre todo a su familia, y que sientan un orgullo, me parece bueno es que si estoy bien un entrenador pidió que no le bajara y hablo con el presidente de los juegos esos para que no hicieran eso y además que dio la cara para que le dieran a los deportistas lo merecido.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que presidente de los juegos esos le quiera bajar a los deportistas que se ganan, no me parece ya que los deportistas de todo el mundo se esfuerzan muchísimo para poder estar en la sima, además que ellos hacen lo posible por sacar a lo alto el país y sobre todo por su familia, no me parece que le bajen a el premio que se ganan los deportistas, es in justo ya que ellos se merecen ese dinero por el esfuerzo tan grande que hizo para llegar a ganar.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Considero que cabe resaltar que estos deportistas se han destacado muy bien el los juegos los cuales siempre es invitado Colombia, y personalmente han sabido representar muy bien al país por ello es que Colombia siempre queda en los primeros puestos y como Colombianos deberíamos sentirnos orgullosos por ver este resultado que se genera a través de tanto esfuerzo y dedicación de estas personas, estas personas son las cuales muestran una imagen mejor del país y quitan el país que lo catalogan por la droga, la guerra y demás atrocidades que se han prolongado con el largo del tiempo.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece mal el hecho de que en Colombia es muy poco apoyado el deporte, tanto así que muchos de los deportistas les toca acudir a ayudas económicas a otras personas por el sencillo hecho de querer participar en algo que se lo ganaron con tanto esfuerzo, el poco apoyo de parte del gobierno no es algo que viene de hace días o meses, es una problemática que nos azota y principalmente a los deportistas desde hace años, pero para robar millones y billones de pesos los políticos ahí si no dicen nada (?, la doble moral de Colombia es que en los juegos el país es representado por negros, mujeres, y personas de bajos recursos, entonces mi pregunta es ¿en qué andamos?

    Angie Torres. 8

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día se han hecho múltiples actividades para que los deportistas puedan reforzar más su habilidad de entrenamiento, recibiendo apoyo por parte de los ciudadanos y el gobierno. Sin embargo, últimamente se han perdido estos hábitos de colaboración y apoyo que nuestros deportistas ejercen para obtener un buen rendimiento en sus competencias. Ya que gracias a ellos hemos logrado resaltar entre muchos otros países que participan en las competencias internacionalmente. Un ejemplo a seguir es Urán, Nairo Quintana, entre otros.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que el gobierno está haciendo es algo injusto ya que no les están dando las ganancias correctas a los deportistas; Por otra parte, todo el esfuerzo y empeño que han implementado en cada entrenamiento y competencia para lograr a destacar entre muchos países para que el gobierno no les pague lo correspondiente a su trabajo, desde mi punto de vista es algo deshonroso que el gobierno implemente en los deportistas un bajo presupuesto sin tener en cuenta lo que ellos han logrado hasta el día de hoy.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: creería que hoy en día los deportistas colombianos han dando un alto rendimiento en los deportes y también en ,los pasados juego olímpicos ya sean fútbol, BMX, boxeo no importa que deporte es pero siempre hay deportistas colombianos que están metiendo verraquera y sacando la cara en frente, es que no pierden tan fácil hemos visto a colombianos y colombianas estar en podio o luchar por el podio, también es un orgullo para nosotros lo colombianos ver a estos deportistas ganar.

    ASPECTO NEGATIVO: hemos visto mucha gloria y avances en los deportes (deportistas) es muy indignan te saber que le bajen el aporte al deporte cuando se puede decir que estamos en los mejores momentos y es que bajar de 530 mil millones a 180 mil es mucho pues imagínese que si antes se le cerraba las puertas a hartas personas ahora imagínese la cantidad de personas que se quedaran sin la oportunidad de intentar llegar hacer un deportista, lastimosamente en este país vamos de mal en peor, de ese tal "progreso" que hablan no se le ve absolutamente nada.

    DAVID ALEJANDRO GALAN
    OCTAVO

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: La preocupación que tienen algunas personas y los deportistas de alto rendimiento con la fuerte decisión que tomo el Ministerio de Hacienda con la reducción de presupuestos para el deporte, a pesar de todas las consecuencias que podrían traer con ello, pues se está dañando la buena racha que llevamos como país con los deportistas que nos representan internacionalmente, Baltazar Medina está ayudando a la contribución acerca del fallo para que no le hagan esto a todos los deportistas con sueños y esperanzas de representar a todo el país, pues su preocupación hacia este caso es notoria y gracias a él y a que todo está en sus manos para convencer a el ministerio de hacienda a que falle esta decisión .
    ASPECTO NEGATIVO: Es impactante saber cómo estos deportistas que se esfuerzan día a día por encontrar el éxito y alcanzar los verdaderos triunfos en su vida, les cortan las alas, pues muchos de estos son de escasos recursos y no tienen la posibilidad de llegar y pagar todo lo que se necesita para ingresar a estas competencias de alto rendimiento a nivel nacional e internacional. Que reduzcan el presupuesto para los deportes, algo que es muy importante debido a que con este dinero se están llenado acabo muchos sueños y todo tipo de situaciones, también nos está afectado a la hora de la representación de nuestro país Colombia, que a pesar de ser reconocido como un país que se destaca en el deporte y con todos los deportistas.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, de a entender a el Ministerio de Hacienda a cerca del descontento que hay, y que tiene la mayoría de colombianos. Por ello es que me parece que este personaje tiene mucho valor y que realmente lucha por el ideal del país cosa que los colombianos tenemos que destacar, ya que si fuera otra persona, simplemente se acoplaría a este tipo de situaciones sin atender al disgusto que probablemente ocurrió en muchos países, ya que el deporte es importante para el mundo en general.

    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia es que me parece que es muy grave que esta decisión oficialmente tomada, afectará demasiado a los deportistas ya que una gran parte de los jóvenes optan por elegir el deporte como una base de su vida. Pienso que lo que están haciendo probablemente destruya muchos sueños que tiene los actuales deportistas porque por razones obvias no se realizaran muchos aspectos que son importante para los juegos sudamericanos.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO:Debido a lo que sucede en nuestro país,que ahora el deporte es una de las principales carreras porque es algo que nos apasiona,con respecto a las personas que deciden ser deportistas,son personas que eligen un largo proceso y para eso debe enfocarse dependiendo del deporte que seleccionaron,desde mi punto de vista es muy positivo que los jóvenes en especial,se desempeñan en distraerse con el deporte,ya que son actividades que hacen que nuestro estrés disminuya y nos hace mejorar en el aspecto de que debemos hacer algo mas de lo que realizamos día a día.

    ASPECTO NEGATIVO:Debido a la situación que se presenta por ahora nada es justo,con tantas posibilidades que tenemos de aprovechar los recursos que nos da el gobierno como para quitarle su ganancia o también esa posibilidad a tantos deportistas que en su pasión que se enfocan y gracias a eso se inspiran para cada día ser mejores.Que injusticia con los deportistas colombianos que deben soportar este mal plan que afecta el interés para muchos deportistas para ganar.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A





























    ResponderEliminar
  21. COMENTARIO POSITIVO: Es de gran importancia que nos informen acerca de cosas como el deporte ya que se sabe que es algo que las personas hacen a diario y que es importante para las personas. Se sabe que en la actualidad el deporte es muy importante en Colombia y que muchas personas viven y admiran ente por lo cual considero que es una falta de respeto que no le den importancia y que quieran cambiar el dinero que ya estaba destinado para el deporte.
    COMENTARIO NEGATIVO: Se sabe que el deporte es muy importunarte para las personas en Colombia y que a muchas de estas no están de acuerdo con la decisión que se está tomando en cuanto al dinero destinado. Verdaderamente es muy triste darse cuenta que realmente entre más resultados dan los deportistas menos se les reconoce su trabajo y esfuerzo y como se sabe los deportistas son los que más se esfuerzan en lo que hacen y últimamente están dejando en alto el nombre del país por lo que considero que lo más justo sería que los ayudarán y los apoyarán más en lo que hacen.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  22. ENTRE MÁS TRIUNFAN NUESTROS DEPORTISTAS, MENOS DINERO LES DAN.

    El viernes pasado el Ministerio de Hacienda presentó el proyecto de presupuesto de la Nación para 2018, que en materia de deporte se redujo en un 66%.

    COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de la noticia es que mucha gente sigue sus pasiones y no se dejan llevar por el dinero que puedan llagar a ganar o que ganan, sino que realmente lo hagan con pación de lo que están haciendo, me llama mucho el amor y la motivación que le ponen que más de uno de ellos tienen para sí mismos sin importar lo que los demás les digan solo hacen lo que les nace, la idea de que muchas personas hagamos las cosas no por dinero sino porque realmente nos gustan tener en cuenta lo primordial para así poder hacer el trabajo con amor de lo que hace, la verdad es un orgullo que las competencias sea un colombiano para que dejen una marca en el país.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de la noticia es que es triste ver como las personas hacen las cosas con amor sino es porque les toca o por interés ya sea por plata etc..., mi punto de vista es que no debe ser así ya que es algo que a usted le debe gustar, la mayoría de las personas no debemos dejar llevar por los demás ya que eso está mal si nos propongamos a poder lograr las cosas llegaremos hacerlas, cada día podremos mejorar.

    GLORIA MELISSA GARZON AVELLA
    8 B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Lastimosamente el hecho de que se recorte el presupuesto para el deporte colombiano justo en esta época, época en la cual nuestros deportistas se han resaltado más que nunca, no deja mucho positivo por esperar. Por los menos, lo único bueno a rescatar es que supuestamente ese dinero que será arrebatado del campo deportivo, será destinado para otros sectores que también lo necesitan; esperemos que esto sea así, porque de pasar, encontraríamos un equilibrio bastante bueno que ayudaría a que la calidad de vida de la población colombiana mejore, al también darle prioridad económica a otros sectores de igual relevancia, pero no podemos asegurarlo por correr el riesgo de corrupción.


    ASPECTO NEGATIVO: Considero que es muy poco beneficioso el que hayan reducido el presupuesto que se tenían antes para el deporte ha tan altas escalas ya que ahora resulta totalmente insuficiente y además de eso hay es una muy mala forma de representar nuestro agradecimiento a la buena representación internacional que nos han dado nuestros deportistas quienes con tanto esfuerzo han lo grado sobresalir y aun así llegar a vencer a países que tienen mucho mejores presupuestos para el deporte. Si el presupuesto de antes ya era malo, este está mucho peor. Además de esto no es acorde con todas las actividades deportivas que se tienen para el próximo año las cuales re quieren un presupuesto mucho mejor que el impuesto.

    Karolain maia corredor Alfonso
    8b

    ResponderEliminar
  24. ANGY XILENA AGUIRRE 8b18 de agosto de 2017, 16:56

    ASPECTO POSITIVO: En este aspecto positivo es bueno conocer esta noticia y analizarla muy bien; ya que en mi opinión me parece muy injusto lo que hacen, pero hay que destacar algo y es al señor Baltazar Medina del comité de deportes; ya que no va a permitir que se cometa un acto de injusticia con todos los deportistas que dedican su vida a llevar su nombre y su país en alto así que por este motivo es bueno seguir conociendo más sobre esto y reconocer al seños Medina que de otra persona solo se acoplaba y ya.
    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto negativo la verdad que si hay mucho de que hablar por el simple hecho de que no es justo lo que están haciendo de reducir el dinero a los deportistas cuando lo que mas a representado a Colombia y lo ha llevado en alto ha sido el deporte con nuestros representantes que han luchado toda su vida para llegar a un nivel tan alto como lo es una medalla de oro y que no les paguen como deberían la verdad que me indigna.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos están hablando sobre un recorte de presupuestos para las diferentes áreas que gastan mucho dinero en Colombia para invertirla en cosas que necesite mas el país, es bueno que este tipo de noticias se den a conocer a las personas ya que nos damos cuenta sobre lo que esta pasando y lo que esta por pasar con el país, también es bueno que el señor Baltazar Medina este peleando o intentando cambiar el hecho de que recorten el presupuesto para los deportes ya que si hacen nos solo los deportistas saldrán perdiendo sino que también el país en cuanto al reconocimiento en los deportes.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que nos hablan de un recorte de dinero en el área de deportes en Colombia cosa que afecta a los deportistas, al país y a las personas como tal ya que los deportistas no van a poder cumplir sus sueños de dejar el nombre de el país en alto en una competencia internacional, el país va a ser clasificado automáticamente por las personas de otros países como un país no competitivo en cuanto a los deportes y pues a nosotros los habitantes del país a los que nos gusta ver estos deportes también nos vamos a ver afectados pues ahora los deportes se verán menos.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que nos informan sobre el recorte de presupuestos para las materias que gastan demasiado dinero en Colombia, para poder invertir este dinero en cosas que necesite Colombia para poder seguir creciendo como país, es muy importante que esto se de a conocer a las personas ya que muchas veces se toman decisiones importantes sin ni siquiera informarle a las personas lo que se hará, sabiendo que puede llegar a perjudicar a las personas, como por ejemplo los deportes, obviamente es malo que recorten presupuesto a esto ya que hay muchas personas que luchan por ser unos grandes deportistas pero si hacen este recorte ser un poco complicado.

    ASPECTO NEGATIVO: como ya lo había mencionado es malo que recorten presupuesto a los deportes ya que muchas personas que viven de el deporte y quieren ser unos grandes deportistas no podrán seguir adelantes por este recorte, ademas de que tendremos mala fama de poco competitivos por los demás países, ya que si no se da presupuesto a el deporte las competencias a nivel internacional serán muy pocas para nuestro país, ademas claro de que nosotros como personas no podremos disfrutar de observar carreras o partidos.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Personalmente pienso que esta noticia no tiene aspecto positivo ya que para mí los deportistas son las únicas personas que han dejado el nombre de nuestro país en alto, Colombia tiene la suerte de contar con grandes deportistas de talla mundial, que sacan el pecho por nuestro país, para que después el ministerio de hacienda nos digan que estos grandes deportistas simplemente les van a pagar menos que antes, esto sinceramente me parece absurdo, quien sabe dónde irá a parar este dinero restante de nuestros deportistas de Colombia
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que el ministerio de hacienda haya tomado esta decisión tan absurda, de bajarle el salario a estos deportistas, debemos tener en cuenta que estos deportistas que dejan el nombre en alto de nuestro país también tienen familias y lo único que ellos quieren es ayudarla, no me parece justo que el dinero que ellos se merecen vallan a para en manos de políticos corruptos que solo quieran o sepan robar

    ResponderEliminar
  28. ENTRE MÁS TRIUNFAN NUESTROS DEPORTISTAS, MENOS DINERO LES DAN

    ASPECTO POSITIVO: El conformismo en algunas ocasiones es bueno, en otras no, como por ejemplo en estos momentos si el presidente del Comité Olímpico Colombiano se conforma con esto y se queda de brazos cruzados sin protestar es algo que no beneficiaria a los deportistas ya que al bajar la cantidad de dinero que dan a los deportistas hay ciertas desventajas y él está peleando para que esta decisión no se haga definitiva y haga cambios radicales, este ejemplo lo deberíamos seguir todos ya que en situaciones que no debe haber conformismo debemos luchar por lo que queremos.

    ASPECTO NEGATIVO: Claramente el porqué de que hayan disminuido la cantidad de dinero que entregan a los deportistas es obvio, y es porque el país ha desperdiciado tanto dinero en cosas tan innecesarias o simplemente gastan muchísimo dinero en cosas que sí son importantes pero ¿Adivinen qué? Por arte de magia gran porcentaje es para el presidente o gobernadores, quienes piden y suben impuestos que supuestamente es para nosotros pero por arte de magia ellos resultan con cosas muy costosas, así que han bajado el dinero porque no hay suficientes recursos por la corrupción y porque la economía nuestra está mal por lo mismo.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Bueno, como cualquier cosa, esto tiene sus ventajas y sus desventajas también, dentro de sus ventajas están lo que viene siendo que este recorte si, pueda que no ayude de la misma forma a aquellos deportistas que están haciendo lo posible por sacar aquel deporte adelante, pero si lo van a utilizar para otros aspectos, lo importante es que este dinero que está siendo recortado de igual manera se va a utilizar. Este dinero se va a dar de manera equitativa para todos los sectores del país y que así sean mucho mejores las condiciones de vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Si nos ponemos a pensar, en este país esto que están ofreciendo simplemente son cuentos que nos están metiendo, porque y si fuera así que muchas veces lo hacen ¿Dónde está ese dinero? Si nos damos cuenta estamos en la lista de los países más corruptos y se supone que este dinero va para nosotros, que esto va a ser repartido en sectores y un montón de cosas más, pero a la hora de hacer y cumplir esto ya es una cosa completamente diferente, ya no encontramos a los sectores y demás cosas, las cosas en general cambian cuando no debería ser así, de lo que nos estamos encargando es de opacar el esfuerzo de los deportistas que ganan medallas y demás cosas.

    KAMILA ORTIZ 8ª

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo sobre esto es que podemos ver que hoy en día nosotros los colombianos hoy en día estamos demostrando un gran potencial en lo que tenga que ver con los deportes y un gran ejemplo de ello es en el ciclismo y en el fútbol, con nuestros grandes deportistas representándonos como lo son Nairo Quintana y James Rodríguez que aparte de su gran representación nos dan un ejemplo de vida a nosotros los colombianos. También es bueno ver que nosotras las personas queramos al deporte tanto que lo defendemos y un ejemplo en esta situación es Baltazar Medina, que aparte de ser uno de los delegados del comité olímpico colombiano, demuestra que para el deporte es una rama tan fuerte en Colombia que la tiene que defender con el alma.
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo por parte del Ministerio de Hacienda que bajen el presupuesto para algo tan importante y tan fuerte para lo que es Colombia, ya que como podemos ver hoy en día la gran cantidad de triunfos y éxitos que han obtenido los deportistas son muchos y es muy malo por parte de hacienda bajarles el presupuesto, porque este es como decir la recompensa de sus triunfos y la demostración de los colombianos hacia ellos de que si lo han hecho bien, pienso que con este problema los deportistas no tendrán las suficientes ganas para seguir participando en los juegos.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: el número de deportistas que se encuentran en Colombia es mucho, y cada día son más los que ganan y se convierten en exitosos triunfadores. Estas personas, no solo están dejando en alto a su país, a su nación e incluso a su familia, muestran ese ejemplo de ganador que más de un joven quiere seguir, demuestran lo tan poderosos que podemos ser si tan solo luchamos por ello, que no importa lo cansado, o derrotados que estemos, siempre que haya alguien o algo porque luchar podemos hacerlo.

    ASPECTO NEGATIVO: bajarle el presupuesto a más de un deportista, es algo con lo que muchas personas no están de acuerdo, sobretodo Baltazar Medina presidente del Comité Olímpico Colombiano. Los deportistas colombianos, son ejemplos de vida, son orgullo de nuestro país, y son esas personas que a pesar de estar mal como sea echan pa’ delante. Una persona se gana las cosas, con el sudor de la frente, con el esfuerzo que ha hecho por alcanzar sus sueños, y disminuir estos salarios no es una de las opciones de recomenzar a estas personas que lo único que han hecho es dejar a Colombia en alto.
    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Por lo general el deporte colombiano es algo que si, ha mantenido el nombre del país en pie a nivel mundial, pero hay que pensar bien que este no solo lo mantiene sino que también le trae una cantidad significativa de recursos, como bien se sabe los juegos del Caribe, en Barranquilla, la cual se puede esperar obviamente que aumente su comercio y turismo, ya que esto trae una cantidad inusual de personas en muy poco tiempo, algo que no se desaprovecha, y que aunque la mayoría de los ingresos van directos al comercio, desarrollo y funcionalidad de la capital algo debe llegar a manos del Estado.

    ASPECTO NEGATIVO: Se puede comprender que Colombia no está en su mejor momento, ya que la economía que le mantenía sustento, la exportación, está llegando a ser fuente secundaria, desde hace años nos conocen también por la calidad de nuestro café, pero, se nota claramente como año por año las ventas bajan, también lo mismo con el banano y la esmeralda. Por eso es por lo que se nota que Colombia bajo de nivel, pero no es excusa para no sustentar el mayor generador de turismo y fama, el deporte, que, en vez de bajar, sube.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es positiva ya que se ve el interés que tienen las autoridades deportivas con respecto a la reducción del presupuesto dedicado al deporte en nuestro por parte del ministerio de hacienda ya que están luchando para que sea posible mantener el presupuesto normal que se había tenido en los anteriores años, debido a que el próximo año se presentaran grandes competiciones deportivas de talla mundial en las cuales no podemos faltar y menos ahora cuando nos encontramos auge.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia tiene un lado muy negativo ya que a pesar de los cada vez más frecuentes triunfos de nuestros deportistas, menos presupuesto se les da para que logren participar y salir adelante, algo que es ilógico ya que nuestro país se encuentra en la mejor temporada que ha tenido el país a través de los años en el ámbito del deporte, y desaprovechar la oportunidad de obtener aún más títulos es algo que inaceptable tanto para los deportistas como para la comodidad por lo cual espero que el ministerio de hacienda caiga en cuenta del gran error que están generando al bajar el presupuesto dirigido al deporte.

    KEHIWAR ORTZ 8A

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que podemos decir que hoy en día sea despertado el espíritu del deporte, el espíritu de triunfador, el espíritu de poder dejar en alto un lugar un pueblo, una ciudad, un departamento, dejar en alto todo un país, y esto es algo bueno ya que los muchachos se vuelven competitivos, se vuelven activos al ver que haciendo las cosas bien, con disciplina, esfuerzo y dedicación se pueden lograr nuestros sueños nuestras metas, nuestros deseos, nuestros anhelos. Otro aspecto positivo es que en este momento colombianos, nos están dejando en alto, nos están haciendo la imagen ante el mundo entero, algo que debería ser muy satisfactorio para nosotros, deberíamos estar orgullosos, de lo que somos de lo que estamos siendo. Otro aspecto positivo es que estos competidores que están dándolo todo allá saben que todos acá los estamos apoyando y los seguiremos apoyando hasta el final de la competencia. Este es mi aspecto positivo.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que como la noticia lo dice entre más triunfan y entre más esfuerzo hacen los deportistas, nuestros deportistas menos les pagan, algo que no debería pasar, ya que si nos damos cuenta y si lo vemos desde otro punto de vista sabemos que estos deportistas tienen una familia, tienen hijos y también sabemos que todos lo que están haciendo allá es dándola toda, haciendo todo lo posible para sacar su país adelante, para hacer que la imagen de Colombia quede en alto, y lo único que esperan es que así como ellos la dan toda también esperan que así mismo les paguen, pero antes, la dan toda, hacen o sacan a su país adelante, y menos les pagan, esto no debería pasar porque ellos llevan años preparándose para que les salgan con esto, esto es algo que a uno lo decepciona arto. Este es mi aspecto negativo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: como todos sabemos los deportista colombianos están sacando la cara por el país y están dejado en alto el buen nombre de Colombia en cada campeonato que participan, pero es muy malo que quieran recortar el presupuesto que se le paga a los deportistas sabiendo que ellos estan dejando todo en cada campeonato y están dejando en alto que en Colombia también hay grandes deportistas y es muy malo que recorten el presupuesto ya que esto no alcanzaría para ir a todos los campeonatos, así que esta noticia no tiene nada positivo.

    Aspecto negativo: es muy malo que recorten el presupuesto ya que esta no alcanzaría para nada y esto es una falta de respeto ante nuestro deportista que están dejando todo en cada campeonato para dejar bien en alto el nombre de nuestro país Colombia y que el país quiere hacerles un recorte a los recursos y es algo que les va afectar mucho a nuestros deportistas. Así que este tema tiene que ser aclarado y no tiene porque recorta el presupuesto para los deportistas colombianos. Y si lo hacen nuestros deportistas no podrán participar en uno del campeonatos más importantes los juegos sudamericanos, así que tiene que dialogar más este recorte del presupuesto.

    Luna Valentina Merchan Camargo 8ºA

    ResponderEliminar
  38. Positivo: a pesar de todo lo que hacen nuestros deportistas para brindar una buena imagen del país la mayoría les resta importancia a el esfuerzo que tuvieron que hacer ellos para competir contra otros grandes deportistas, sin mencionar que han ganado miles de competencias deportivas cada año o cada temporada, por eso es importante para todos que esta noticia nos recuerde que bajarles el presupuesto es muy deshonesto de parte del gobierno, y deberíamos demostrarles más apoyo de nuestra parte para recordarles que lo que hacen es muy bueno, y a la mayoría de colombianos les gusta.

    Negativo: el gobierno no ha tenido en cuenta que esta bajada de presupuesto es mala tanto para los deportistas como para nosotros los colombianos, nosotros estamos muy entusiasmados cada que empieza una competencia y el gobierno continua con el proyecto se podrían reducir la cantidad de competencias que se hacen por tanto los colombianos tendrían menos fanatismo a algunos deportes, y para los deportistas también es importante ya que esa es su vida y como todos los colombianos ellos también deben ganar por lo menos una cantidad más grande de la que estarían ganando con este proyecto.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Colombia día a día va siendo conocido por sus logros y por sus deportistas no por aquellos hechos que marcaron a Colombia como un país de guerra un ejemplo de esto es la Farc y que nos tienen fama de ser narcotraficantes, otro aspecto positivo es que en este mundo de deportistas en especial en el ciclismo retorno un equipo la manzana pastaban de Colombia lo cual nos da otras esperanzas de triunfar.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que yo le encontré esta noticia es que con esta reducción de presupuesto para el deporte menos gente va a estar interesada en este ya que la gente se mueve por dinero y muchas veces personajes como Nairo Quintana o Rigoberto duran a pesar de que ganan grandes sumas de dinero , ellos las tienen que dividir en el equipo quedándose con una mínima parte del fruto de sus esfuerzos y con los últimos logros que son cada vez más los deportistas que dejan en alto el nombre Colombia .
    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°A

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO
    Nuestros deportistas se esfuerzan y preparándose prácticamente por cuenta propia, nos han dado grandes alegrías a todo nuestro país, alrededor de ellos se tejen ilusiones, emociones, se activa y se dinamiza el comercio, nos hacen sentir orgullosos de lo que somos, de lo que estamos hechos, con su dedicación, esfuerzo y empeño que le ponen a sus sueños para hacerlos realidad. Día a día nuestros deportistas en diferentes modalidades ponen el nombre de Colombia en alto, nos representan muy bien a nivel internacional y son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones que quieren seguir sus pasos.

    ASPECTO NEGATIVO
    Realmente el gobierno nacional con una reducción del 66 % en el presupuesto del deporte, es notorio que no está interesado en que el buen nombre del país a nivel deportivo continúe su curso, no hay estímulos para todos los deportistas, en especial para aquellos jóvenes que están iniciando y que realmente es cuando más necesitan un apoyo para salir triunfando y no desfallecer en su intento. El gobierno debe ser consiente que los jóvenes necesitan del deporte para evitar que caigan en malos hábitos como las drogas, atracos o grupos armados. Seria muy desalentador para nuestros deportistas que por el recorte de estos recursos económicos no puedan participar en algunas competencias como los juegos suramericanos.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA. 8B.

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: Colombia ha sido reconocida por tener a los mejores deportistas, el hecho que hayan disminuido el presupuesto no está del todo bien, viendo el presupuesto que tenían antes, pero sin embargo nos podemos dar cuenta que es dinero que ha sido retirado ha sido destinado a sectores donde se necesitan, por ejemplo en el sector de la salud se sufre una gran desatención, y el dinero retirado del deporte sirve para la salud, o en el sector educativo donde últimamente nos damos cuenta está sufriendo demasiado porque no se le pagan a los profesores y muchos niños son los que pagan las consecuencias. Así que es bueno que inviertan en sectores donde se necesita.

    Aspecto negativo: El sector deportivo ha sido uno de los más importante en Colombia y se destacado demasiado para bien, algo bueno entre tantas cosas que están sucediendo y nos afectan. No es malo que inviertan en sectores que se necesitan, como la educación y la salud que han estado un una mala situación que afecta a la población colombiana, pero si nos damos cuenta esto no estaría pasando y no se habría disminuido el presupuesto para el sector deportivo si en el gobierno no existiera tanta corrupción y no se robara el dinero que es para el bienestar del país, entonces el sector deportivo está en todo su derecho de indignarse y se tiene que erradicar la corrupción que existe y la manada de ladrones que hay en el gobierno.

    Laura Juliana Pardo López 8ª

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Esta problemática está siendo notada y es muy positivo eso por una parte, además resulta muy bueno que todo esto sea expuesto porque de esa forma la gente entiende que está pasando a nivel deportivo, y sinceramente son muchos los colombianos que apoyan la causa de que no recorten semejante cantidad de dinero a las entidades deportivas, Colombia ha demostrado sus logros deportivos y resulta injusto este recorte pero pues es muy positivo el hecho de que Colombia ha mejorado en el área deportiva y además que muchos apoyemos la causa de no dejarnos quitar semejante suma de dinero para el área deportiva.

    ASPECTO NEGATIVO: Resulta muy negativo lo que piensan hacer es injusto porque los deportistas Colombianos han demostrado ser muy buenos en sus respectivas áreas deportivas, resulta totalmente negativo lo que quieren realizar pero generalmente no se puede hacer nada, hoy es la diferencia, hoy tenemos hechos con los cuales sustentar por qué no queremos el recorte, tenemos apoyo de grandes masas de colombianos apasionado al deporte y tenemos fe de que el gobierno se dará cuenta del error que está cometiendo entonces lo único que se espera es que no recorten el presupuesto para los deportes porque resultaría muy negativo si eso sucediera.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia como tal no tienen este aspecto, claro que si nos podemos a pensar a nivel general solo tiene algo muy mínimo, ya que cada vez son más deportistas los que nos representan y triunfan nos trae reconocimientos, además ayuda a general ingresos económicos, cabe decir que obtenemos más capital teniendo reconocimientos que haciendo exportación, ya que teniendo muchos deportistas que triunfan eso genera turismo, y este a su vez genera un capital económico, entonces no me parece que le paguen menos a los deportistas, pero como estamos en un país como este que se le va hacer.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia como tal si tiene aspecto negativo, ya que como se les ocurre disminuirle la paga a los deportistas, sabiendo que entrenan duro y la dan toda por dejar en alto este país y así les pagan ósea no es justo saber que uno quiere que el país crezca y se convierta en un país desarrollado y así les pagan, pero como este país es así por culpa de los gobernantes que tenemos , que le vamos hacer, y se van a seguir presentando estos problemas hasta que alguien haga el cambio en este país, pero creo que eso seria imposible.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: En este caso la parte buena sería que nuestros deportistas se destaquen en su labor y que salgan adelante consiguiendo premios y reconocimientos para nuestro país, es bueno que Colombia que es un país no tan reconocido en el mundo obtenga premios en diferentes sectores y más en el deporte que es algo que se reconoce a nivel mundial y las personas están más al tanto (ya que es entretenido) de estas cosas. Por otro lado es bueno que se tenga conocimiento de esta problemática que está sucediendo respecto al dinero que ganan nuestros deportistas.

    ASPECTO NEGATIVO: Nosotros normalmente tenemos una motivación para hacer algo, en este caso la motivación de nuestros deportistas puede ser el dinero, en este orden de ideas al ver que su motivo que los hace esforzarse se está viendo de cierto modo afectado pues lógicamente sus ganas de trabajar van a ser menores y por consiguiente van a ser menos los logros que obtengan, a nadie le gusta que, entre más haga y se esfuerce, menos sea recompensado, por lo que esto no debería ocurrir porque se ven muchas cosas afectadas.

    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar