lunes, 7 de agosto de 2017

SEMANA 23- POLITICA

Por uribista, terminó despedido estudiante paisa de la Cancillería

El propio Sebastián Acosta, pasante en la Embajada de Colombia en Washington, denunció la persecución del gobierno Santos por criticarlos en sus redes sociales
Por:  Agosto 03, 2017
Por uribista, terminó despedido estudiante paisa de la Cancillería
Sebastián Acosta, estudiante de Derecho en la Universidad EAFIT en Medellín, aseguró que lo desvincularon de su pasantía por criticar a Santos a través de su cuenta en Twitter. El joven de 21 años ya tenía todos los papeles que necesitaba para viajar a Estados Unidos, incluso había comprado el pasaje aéreo, cuando recibió una llamada de la oficina de recursos humanos para avisarle que lo habían desvinculado de su pasantía. “Creo que con todo lo que está pasando están vulnerando mi derecho a la educación, pues tengo que hacer la pasantía para poder graduarme de la universidad”, afirma Sebastián.
El Ministerio de Relaciones Exteriores no le dio ninguna explicación a Sebastián y faltando dos días para el viaje la universidad le confirmó que lo habían desvinculado por criticar a Juan Manuel Santos en Twitter. “Es muy delicado que una persona no pueda manifestarse y mostrar su inconformismo con el gobierno”. Sebastián no iba a hacer ningún proselitismo político desde su nuevo trabajo, solo quería cumplir con un requisito para obtener su título como abogado.
Al día de hoy Sebastián sigue esperando una notificación por escrita por parte del ministerio. En el momento, la universidad le ha prestado todo el apoyo para buscar una nueva pasantía, pero el daño ya está hecho. Para su familia es muy preocupante que las afiliaciones políticas, que están estrechamente vinculadas al uribismo, afecten a tal punto su futuro. El apoyo por parte del Centro Democrático no se ha hecho esperar y personajes como Óscar Iván Zuluaga ya se manifestaron a través de las redes sociales.


49 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO : Lo bueno o el aspecto positivo en esta noticia a es cierto que de una forma no se le encuentra , pero hay algo que si hay que resaltar y es el hecho de que se nota la pero ocupación que todas las personas tenemos en cuanta al gobierno y me parece excelente hasta cierto punto que las nuevas generaciones estén peleando contra esto lo malo es que después de esto , cabe todas las posibilidades que dejen de alegar o solo de dar su punto de vista , por temor a que este pequeño hecho arruine su carrera y sus propios sueños .
    ASPECTO NEGATIVO: (Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es) que es verdad que aunque en el aspecto positivo hable más que todo en forma negativo, no solo era eso lo malo, sino que me parece terrible que el gobierno toe este tipo de decisiones contra los jóvenes solo por dan un punto de vistan de lo que creen , además es que este tipo de decisión es demasiado solo por un comentario o punto de vista , además del mal de él joven , se mira lo que el gobierno puede llegar a hacer para que las nuevas generaciones no hagan la diferencia , ya que se evidencia que ellos creerían que eso los afectaría .

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que lo jóvenes y hasta niños se preocupen de la forma que gobierna santos el país y un ejemplo es el joven de 21 años Sebastián Acosta que comento por twitter al actual presidente Juan Manuel santos que su forma de gobernar este país no es el adecuado, que no lo está haciendo como se debe y por solo ese cometario no le permitieron viajar a Estados Unidos para que terminara de graduarse en la profesión de derecho

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que al presidente Juan Manuel santos todo le ofende ya que no le permitió a Sebastián Acosta graduarse solo porque le dijo la verdad en twitter acerca de su gobierno hacia el país, que no es el adecuado, que no es como debería hacer, entonces en mi opinión ese señor es el peor de todos, en es peor presidente que puede haber, es un corrupto que cree que se las sabe todas y no es así, y por esas causas debería dejar de ser presidente desde ya.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos estén advirtiendo acerca de esto ya que como sabemos hoy en día la división social son cosas muy graves como lo era en los tiempos pasados cosa que afecta a la población colombiana, pienso que esto ayuda a darnos cuenta de que nuestra nación está separada pero que nosotros estamos a tiempo de poder cambiar o revertir todos esos efectos que por culpa de la misma población hemos provocado todos estos problemas sociales que tenemos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me doy cuenta de cómo esta fracturado el país por así decirlo ya que como nos damos cuenta solo por ser o por pensar diferente a los demás nos pueden echar de nuestro trabajo cosa que afecta a la mayoría de Colombianos ya que como sabemos la tasa de desempleos está muy alta y por culpa de eso es que también es que la economía del país Colombiano se está yendo a las ruinas o se está acabando y todo por culpa de nosotros.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que Sebastián Acosta Moncada allá denunciado el caso de el que no lo dejen estudiar en la universidad de Estados Unidos solo porque esta con Uribe y porque haya criticado a Santos, me parece muy bueno porque él tiene derecho para estudiar y obtener su carrera de abogado, me parece muy bueno que el defienda su derecho que tiene a la educación, otra cosa que me parece muy bueno de esta noticia es que el siga adelante y no se deje caer.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que saquen a Sebastián de la universidad o del estudio solo porque hablo mal de Santos en una red social, pues también me parece malo que el haya hablado mal de él ya que al hacer eso le causo como un problema, otra cosa que no me parece de esta noticia es que le hayan hecho comprar los tiquetes y todo, y le haya tocado retenerse porque no lo aceptaron solo por ese comentario, no me parece que él no se haya retenido y dejado ese comentario solo en su mente, para que no le causara problemas.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista a este tipo de cosas no se les ve nada bueno, ya que como es posible que este estudiante por dar su punto de vista o por hacer una opinión de alguien, tenga esos problemas. Por otro lado, pienso que sería bueno que el gobierno y aquel ministerio, tomara conciencia de las cosas que están haciendo, del daño que le están haciendo a aquella persona y en este caso a este estudiante no dejándolo estudiar del todo. Sería bueno que ellos se preocuparan por sí mismos y no por lo que los demás comentan en sus redes.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista, esta noticia tiene muchas cosas negativas, primero que todo, es terrible que los ministerios le quiten el derecho a la educación a un hombre, que ya le falta muy poco y tan solo por un comentario en las redes sociales. Pienso que todo estudiante, toda persona tiene derecho a dar a conocer sus opiniones, pienso que nadie puede criticarlo y menos si está diciendo la verdad sobre alguien o algo. Es hora que las personas se den cuenta de lo que son capaces de hacer los otros por solo un comentario en las redes.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: no le he encontrado aspecto positivo a esta noticia, sin embargo creo que este muchacho hizo bien al denunciar este caso, pues se supone que hoy en día se debe estar apoyando la educación en Colombia para un buen progreso (y todo lo que siempre nos dicen cucando están haciendo campañas para ser presidente) y pues si este es el futuro de la educación y del apoyo educativo de la cancillería ¿que se puede esperar?, lo mas importante es que le den una respuesta contundente y clara, no con bobadas como siempre salen.

    ASPECTO NEGATIVO. como les decía si este es el futuro del apoyo educativo que nos van a dar que se puede esperar, a demás no es posible que por solo comentar y dar el punto de opinión están grave como para hacer esto y es que de verdad no le encuentro explicación alguna a un universitario que quiere salir adelante con su educación, quizás llegar a ser el mejor, y es que si nos damos cuenta prácticamente se le están acabando y se los están acabando los sueños de ser alguien en la vida el gobierno que se "supone" que es el que nos debe ayudar.

    DAVID ALEJANDRO GALAN
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: me parece muy bueno de este joven que haya decidido publicar en sus redes sociales primero la problemática que esta viviendo porque para poder graduarse tiene que realizar esa pasantía y por publicar igualmente en redes sociales sus opiniones acerca del presidente JUan Manuel Santos no se la van a permitir hacer entonces supuesta mente estamos en un país en el cual es "libre" y no tendrían porque denegarle su pasantía por expresarse acerca de Santos, debería seguir como haciendo mas publicación acerca de eso para que por lo menos mas personas lo apoyen y le permitan hacer su pasantía.


    Aspecto negativo: me parece algo muy negativo que primero porque el estudiante Sebastian Acosta por expresar sus opiniones sobre el presidente en redes sociales no lo vayan a dejar algo tan importante para el que es su pasantía y así poder graduarse y tener su titulo y lo mas malo aun es que el ministerio no le ha dado una solución ni alguna respuesta ante porque no lo dejan realizar esa pasantía simplemente de un día para otro lo llaman y le dicen que no la podrá realizar esto e igualmente su viaje.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Pienso que él hizo muy bien en denunciar este tipo de caso ya que no es justo que le arrebaten por decirlo así su sueño o algo por lo que él ha trabajado, y además es posible de que llegue a afectar su futuro sólo por cuestionar o dar su libre opinión acerca de el gobierno del actual presidente, ojalá se haga justicia y el caso falle a favor de él, y él pueda seguir adelante con los distintos planes y metas que tiene para cumplir más adelante, es muy bueno que nos informen acerca de este caso, así podemos apreciar y ser críticos acerca de lo que sucede por expresarse libremente y realizar la pregunta metafóricamente ¿este es el país que avanza?, no creo.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy mal el hecho que hagan esto con respecto a que hasta donde se puede llegar sólo por el simple hecho de dar su libre opinión acerca de un tema o un gobierno que a él no le ha dado la satisfacción, esto es indignante de cómo se puede llegar a cierto punto por cuestionar, pero lo más indignante es de como actúa el ministerio de educación en este caso ante una injusticia como esta. Desde mi punto de vista no entiendo la doble moral que tiene el gobierno, pero que se puede esperar de un país en donde le arrebatan los sueños a un jóven de 21 años, por dar su libre opinión.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Sebastián Acosta ha demostrado que a pesar de no ser una persona con un intelecto superior a los demás puede alcanzar sus metas llegando a ser universitario con una buena carrera y esto solo se puede lograr si se esfuerza; Por otra parte, Sebastián Acosta a pesar que muchos obstáculos y adversidades se han interpuesto para alcanzar sus sueños no se ha rendido aun, manteniendo la esperanza de que le permitan pasar la pasantía y obtener su carrera con honores, siendo un ejemplo para muchas personas que a pesar que todo se derrumbe ante ti no te rindas sin haberlo intentado.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que hizo el gobierno fue un acto injusto al negarle la pasantía de Sebastián Acosta por el simple hecho de expresar sus creencia u opinión acerca del presidente Juan Manuel Santos al realizar este acto de injusticia poco a poco ha llevado un problema tras otro, impidiendo que Sebastián acosta pueda tener una carrera exitosa además esto no solo le ha traído consecuencias a Sebastián al contrario su familia también ha tenido que enfrentar todos los problemas a causa del gobierno.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO - GRADO - 8B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que el señor Sebastián Acosta por ser uribista dice lo que en realidad paso por ser uribista y es bueno que su familia lo esta apoyando en esta situación que es tan difícil para ellos por que el cargo en el que el estaba es un cargo muy importante y es bueno que aún sigue esperando las razones por que lo han despedido de este cargo y es bueno ver su perseverancia ante el caso que ha ocurrido en su vida y es bueno que la universidad tan bien lo este apoyando en todo

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que el ministerio lo ha despedido sin ninguna razón alguna faltando dos días par el poder ir a los estados unidos y me parece malo que desde lo que es el gobierno se este realizando la discriminación por solo estar en un partido como lo es del ex presidente ALVARO URIBE y me parece injusto que por eso lo hallan despedido si esto no tiene ninguna explicación logica o un argumento para que lo hallan despedido

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que este estudiante está luchando para poder viajar, ya que la cancillería de Colombia le quito el viaje, porque critico al presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón. Es bueno que más estudiantes como estos se están haciendo valer y que no le quiten oportunidades de estudio solo por esto yo digo que en un futuro Colombia se va a volver la nueva Venezuela, ya que en ese país meten a la cárcel a alcaldes por permitir que la oposición cierren las calles. O sea, en qué mundo vivimos

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que cada vez este país se está empeorando, cada vez más los políticos están controlando Colombia, están comprando al pueblo con sus votos, y ahora le quitan las oportunidades de estudios a estudiantes solo por criticar el gobierno de su presidente en una red social. En un futuro estaremos dirigidos por una dictadura sin derecho de expresión, y no nos quitaran oportunidades de estudio si no que nos van a mandar a la cárcel como pasa en Venezuela, solo por ser de la oposición los mandan a la cárcel

    David Flórez 8b

    ResponderEliminar
  12. ASPECTOS POSITIVOS: No considero que algo positivo pueda salir de esto, pues no le encuentro lo bueno al hecho de que se viole el derecho a la educación, a la libre expresión , y sobre todo se muestra como hay un intento de control por parte del gobierno, para que nos adaptemos al pensamiento de que no podemos criticar o mostrar lo que pensamos al publico, entonces esto convierte a nuestra nación en una especie de dictadura donde no podemos decir lo que pensamos sin necesidad de ofender a alguien.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Siento que el gobierno nos ha estado controlando desde que Santos logró afianzarse como el presidente de Colombia. Con esto puedo confirmar mi corazonada, pues este gobierno esta haciendo algo que nunca se había visto, y es castigar a los que de cierta forma se oponen a lo que ellos digan , y peor aun, se están metiendo con lo que se puede considerar como un derecho esencial "la educación" , se metieron con una mente joven que para desgracia del gobierno no piensa guardar silencio, un hombre contra el sistema, esperemos el desenlace de esto.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: podemos ver de positivo que estamos haciendo publicidad a cosas como estos ya sea para una prevención o mantener informado al país, sabemos que la sociedad esta dividida en secciones afectando así a aquellos colombianos que están en una categoría inferior o no apta para ellos, tener en cuentas que la población debería estar mas unida y trabajar por un bien mayor, sin embargo no aceptamos una que otra cosa y por eso no hemos avanzado sin embargo seria efectivo que nos uniéramos como país que somos. Necesitamos un líder y Sebastian Acosta quiso dar opinión en el publico web sobre como nuestro líder no tiene la capacidad.

    ASPECTO NEGATIVO: ES negativo ver que Sebastian dando a conocer su punto de vista simplemente no se le sea dada de la mejor forma solo por que el quiera dar su opinión acerca de el gobierno gracias a que el no le parece como nos están liderando, teniendo en cuenta que no se lo tomaron de una agradable manera y tomaran cartas en el asunto y que están no sean correctas, dando un caso desagradable a el ministro de educación y su forma de actuar y reaccionar ante esto. Dar a conocer que el chico no esta equivocado, gracias a aquella demostración con que tomaron a Sebastian por el simple hecho de dar a conocer su opinión.

    MISHELL CAMILA CUEVAS 8B

    ResponderEliminar
  14. Angy Xilena Aguirre F 8b9 de agosto de 2017, 10:51

    ASPECTO POSITIVO: En este aspecto no hay nada bueno que verle ya que se supone que las personas tenemos libertad de expresar lo que pensamos y este muchacho lo único que hizo es mostrar su punto de vista no estaba asegurando nada solo estaba mostrando una opinión y lo que recibe es que lo echen de la universidad no es justo la verdad es que hoy en día la sociedad que hemos creado ha hecho que y ni expresarnos podamos.
    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto como ya lo había dicho anteriormente me parece muy injusto que por expresar una opinión sobre Uribe lo hayan tratado de esta Manera de haberlo sacado de sus estudios solo por mostrarle a Colombia lo que pensaba ya que según lo que se yo tenemos derecho a expresar los que pensamos y creemos sin ningún problema; si hubiera sido algo mas grave o un comentario salido de contexto hay sí.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO NEGATIVO: El que una persona puede tener un buen trabajo y haga algo indebido no es razón para retirársele todas sus oportunidades de crecimiento profesional, ya que esa persona de alguna u otra forma debió de sacrificar algo de el para poder llegar a tal punto, para que luego el Estado llegue y se o quite por dar su libre expresión frente a las personas colombianas, y más si se trata de la delicada línea del “Uribismo”, por eso razón no solo hay excusa, tampoco hay derecho alguno que puede hacer que esta persona salga perjudicada. Bueno, ahora que ya se vio el punto de vista del acusado, el punto de vista del Estado debe tener razones específicas para poder retirar esos servicios de estudio a un ciudadano, si tienen el atrevimiento de hacerlo es por esas razones. Que podrían ser un insulto directo al Gobierno de Santos (pero muchos lo hacen y lo publican, entonces, ¿Por qué a él?).
    Sinceramente para mí esto no tiene aspecto positivo, ya que se puede evidenciar las dos caras de una nueva problemática socio-política.

    OSCAR DAVID LEAL CERÒN 8B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos están informando sobre un hecho lamentable que le paso a Sebastian Acosta solamente por expresarse libremente, es bueno que este estudiante no se quede callado y de a conocer su experiencia para que este las demás personas sepan lo que se debe hacer y lo que no y pues prácticamente tengan como un modelo a seguir, para que mas adelante no comentan los mismos errores, seria bueno que a este estudiante le regresaran su pasantia para que se pudiera graduar.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que como puede ser posible que a un estudiante que esta a punto de graduarse en otro país, le quiten la pasantia y prácticamente le estén quitando el derecho al estudio solamente por expresarse libremente y criticar a el presidente santos ya que el gobierno no puede quitarle el estudio a una persona así porque si y menos si ya solo falta lo mas importante que es graduarse y obtener el titulo para que el día de mañana pueda tener un trabajo digno y acorde a lo que estudio.

    SEBASTIAN BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que este joven mostro su caso al público para que se hiciera justicia sobre la discriminación política que se le hizo por tener unas creencias políticas o inclinaciones políticas distintas, lo bueno es que por medio de este comunicado que hizo el joven de forma decente y precisa podrían ayudarle en su caso, porque él quiere representar al país, y hacer lo posible para volver a su trabajo y hacer justicia sobre lo que le hicieron.

    ASPECTO NEGATIVO; Lo negativo de esta noticia es que el mismo presidente que se supone debe dar una imagen buena del país y dar ejemplo, solo porque un joven estudiante de un cargo político tiene inclinaciones políticas diferentes a las del presidente lo quite de la pasantía es algo, se podría decir inmaduro y poco apropiado de parte del presidente, y aparte lo quito de su futuro en un cargo importante solo por esto, además el joven gasto dinero para seguir con su estudio y como lo quitaron de su pasantía ahora no puede viajar y terminar su carrera y perdió dinero.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy importante que denuncien esa problemática ya que me parece muy malo que violen los derechos a la educación me parece también muy importante que personas denuncien estos casos para que se pueda desarrollar un caso o se pueda tomar riendas de estas problemáticas, también me parce muy bueno que este joven acabe sus sueños que siga adelante para que pueda ser alguien en la vida y que pueda mejorar todas sus dudas que tiene sobre su carrera ,me parece también que se pueda dar a conocer esta noticia para que a otros jóvenes no le suceda lo mismo.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece increíble que hayan desvinculado a este muchacho ya que solo por criticar a el presidente Santos me parece absurdo que un presidente no conserve esas palabras que le dijo sabiendo que en muchos casos puede ser cierta como a la vez que no, pienso que también se puede decir que me parece muy malo que no le hallan avisado temprano y que lo hubiera ellos comprar todas las cosas para el viaje para que no se hubiera gastado la planta y pudiera ser para otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene como aspecto positivo, es que se da a conocer la realidad de las cosas que sucede en el gobierno de nuestro país, las injusticias que le hacen a la gente, entre otras cosas, decir que esto es lo único bueno que da a conocer esta noticia, ya que la sociedad se da cuenta de cuál es el gobierno que tiene y como son sus gobernantes, talvez lo quieren erradicar pero ya no va ser posible porque él tiene un tiempo destinado para gobernar, decir que una persona puede expresarse libremente, pero como así es nuestro gobierno y todo lo que hacemos es malo.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia tiene como aspecto negativo, es que me parece injusto que le hagan tal cosa a este joven de 21 años, solo por el simple hecho de dar su punto de vista sobre el gobierno del presidente que tenemos, ósea que tiene de malo dar su punto de vista, además tampoco me parece que por culpa de esa crítica le quiten su cargo y lo dejen sin poder estudiar en otro país, pero como este país está lleno de mentiras, llena de conflicto y cada vez de más corrupción, pues llegaremos a tal punto que se cree un conflicto en el país así como lo está viviendo nuestro país vecino Venezuela.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber qué es lo que hacemos cuando pensamos en la discriminación de este personaje que simplemente no hizo nada malo solo lo discriminaron por su manera de pensar ante la sociedad y seguir a Uribe como una forma de pensar y solo por esta razón una canciller lo saco totalmente de su cargo y lo peor aún es que apenas está estudiando su carrera de derecho a mí me parece que n o tiene nada de malo que este joven simplemente este dando su forma de pensar al mundo y que lo saquen de manera injusta solo porque ellos no les gusta cómo está pensando.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que sabemos que cada día el mundo está peor porque esta empezando discriminar la gente simplemente por la manera de pensar de este joven que lo único que hizo fue que seguía fielmente a su presidente y que una canciller lo retire de todos sus cargos y privilegios es algo que es muy malo porque lo está castigando por sus ideales y sus pensamientos frente a una sociedad lo peor es que lo castiguen quitándole todo lo que tiene de privilegios en donde está trabajando arruinando su vida profesional.

    MATEO MORALES 8B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que este tipo de casos sean reportados y que se busque una solución para este, ya que básicamente se esta violando el derecho de la libre expresión, y gracias a estas denuncias se pueden evitar que en un futuro se cometan casos del mismo estilo ya que hace que la gente tome conciencia de las consecuencias que les puede traer no respetar los derechos de las personas, además de eso es bueno que esta persona haya denunciado y no se haya guardado la situación para sí mismo quizás por una amenaza o cualquier otra cosa que le impidiera hacerlo.

    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que aun haya gente que no deje a las personas ser lo que quieran, pensar lo que quieran y, en pocas palabras, tener libre expresión, es malo que se desprecie a una persona por cosas que a la hora de la verdad no son muy importantes. Es malo que por temas como estos se produzcan diversos problemas, no solo de desprecio, sino también muchas veces se asesina gente por cosas como el equipo de fútbol a quien apoya o por alguna cosa que dice, además de que casi todos los días nos encontramos con casos como estos, y esto es malo.

    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  22. Positivo: en algunas profesiones se presenta como condición obligatoria tener carácter quizás todavía existan personas que luchen por sus ideales, el tema de las polémicas es muy interesante y lo importante es dejar huella, las instituciones educativas deberían formar a los niños con un pensamiento liberal, donde sepan que dar su opinión aunque pueda ser riesgoso es algo tan importante que si todos nos quedáramos callados estaríamos permitiendo que todo pase sin importar si me disgusta o no y para el mundo los grandes líderes se han caracterizado por defender sus ideales.

    negativo: el derecho a la libre expresión tanto como al libre desarrollo de la personalidad son aspectos poco respetados en la actualidad por la mayoría de adultos tanto como de las instituciones que forman a una persona sin darle un espacio de opinión, es injusto y una falta de respeto que el estado quien debe procurar que tanto leyes como derechos y deberes sean cumplidos deje sin estudio además de callarlo y prohibirle que diga lo que quiere decir, esto nos demuestra una vez más que el estado es uno de los lugares más corruptos que se puede llegar a tener y es decepcionante que las personas se callen ante este tipo de situaciones.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: me parece bueno que este estudiante de derecho Sebastián Acosta Moncada esté intentando recuperara su pasantía que se ganó con todo el derecho para ir y dar su año de practica en Estados Unidos y que lo esté intentando sin reprochar de alguna manera contra el Ministerio de Relaciones Exteriores, según con lo que he entendido en esta noticia esto empeoraría aún más su situación; pero, de todas maneras, el intenta con la ayuda de su universidad recuperar lo que gano justamente.

    ASPECTO NEGATIVO: lo que me pareció malo de esta noticia es que por decirlo así el presidente hizo un berrinche por lo que un estudiante de la universidad dijo de él en su cuenta de twitter y por eso él le quito su pasantía para ir al exterior. El presidente hizo esto únicamente por el comentario del estudiante; esto me parece totalmente injusto sin duda alguna ya que el estudiante de derecho lo único que quería era ir a Estados Unidos, pero a él no le importo, lo único que quería según creo es que se arrepintiera de lo que dijo.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITVO: Mi punto de vista positivo sobre esta noticia es que e podemos ver que en este país el gobierno hace respetar al residente de una manera muy estricta, lo cual es muy bueno, ya que podemos demostrar que en Colombia a pesar de que se tenga tanta rabia por su incumplimiento con el país si se le hace sentir un poco valorado por la población, pienso que otra cosa positiva sobre esta noticia es que gracias a la exigencia del gobierno sobre el respeto hacia el presidente, hoy en día las personas nuevas o extrajeras van a pensar primero antes de publicar o comentar algo que se trate del presidente Juan Manuel Santos
    ASPECTO NEGATIVO: pienso que lo malo de esta noticia es que podemos ver que hoy en día por un simple echo como un comentario hacia el presidente Juan Manuel Santos pueda hacer o lograr que alguien pierda el título de su carrera, lo cual es muy malo ya que después de haber pasado por tanto esfuerzo pase una cosa como estas, otra cosa mala sobre este texto es que pienso que hoy en día a pesar de que el presidente Juan Manuel Santos sea un incumplido con su país, el gobierno le exija un respeto y que no dejen a las demás personas dar su punto de opinión.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: La oportunidad que se le brindo al estudiante de Derecho que realizara su pasantia en este ministerio muy bueno ya que podra poner en practica todos sus conocimientos, tener muchas relaciones políticas, sociales, conocer mucha gente y abrirse caminos a nivel internacional para continuar con sus estudios, y el apoyo que la Universidad le siguió brindando para que continuara su pasantia y no perder lo que ya había logrado.
    A la vez la noticia deja ver que si no estamos en el lado que es acá en nuestro país, no podemos realizar nuestras metas-
    ASPECTO NEGATIVO: Mala la actitud que tomaron contra esta persona por parte del Ministerio ya que somos un país con libertad de opinar y de tener nuestro partido político y no se debe condicionar a que debemos seguir al político de turno y ser condescendientes con sus ideas, y en este caso se le violo el derecho a la expresión y a la libertad de creencia política y se va a ver afectado en la terminación de su pasantia y muy seguramente se le negaran otras oportunidades por parte del gobierno, nos queda claro que en Colombia se violan nuestros derechos y nadie dice nada, si el ejemplo esta dado desde el Presidente, ojala se logre reintegrar nuevamente y se respete su ideología seria un buen precedente para todos y más en estos momentos de crisis de corrupción que cada vez acrecenta mas.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: hoy en día, vemos como la cifra de jóvenes y adolescentes que se quieren superar es cada vez más, pues cada día, el número de persona con sueños y que están dispuestas a luchar por lo que quieran son más. Sebastian Acosta, es uno de los muchos jóvenes que están dispuestos a seguir con sus sueños y a luchar por lo que quieren, y es de admirar la valentía que presenta al no dejarse vencer por las críticas y lo que ocasionó el comentario que hizo, sino por lo contario, decidió seguir adelante con su carrera sin importar el hecho de que lo hubiesen despojado de su pasantía para terminar su carrera profesional.

    ASPECTO NEGATIVO: despojar a un joven de su pasantía para poder terminar su carrera universitaria por el simple hecho de que hizo un comentario contra el presidente Santos, es algo que sinceramente no estoy de acuerdo, pues según nuestros derechos, cada habitante es libre de expresar lo que siente, aparte de que no todas las personas piensan igual y por ende no tiene la misma opinión sobre muchos hechos o acciones. Lo que le sucedió a Sebastian, es algo que desde mi punto de vista es negativo, pues no es ético despedir a una persona de su pasantía universitaria por el hecho de expresar lo que pensaba.

    Camila Andrea Rincón 8°a

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno que los casos como estos sean reportados y que se le busque una pertinente solución, porque se esta violando el derecho de libre expresión, y es muy bueno ver como se denuncia este caso para que pueda ser solucionado y que no siga sucediendo, ademas de que para que en un futuro no pueda pasar este mismo caso, ademas de que es muy bueno de que la persona haya publicado este caso por que el podría habérselo quedado para el solo.

    ASPECTO NEGATIVO: es muy malo que se rompa uno de los derechos mas importantes en lo que a mi concierne que es la libre expresión, una persona podría hacer y decir lo que quiera cuando quiera como quiera y si lo desea podría hablar mal de un tema que no le parece sin necesidad de que nadie le diga nada, por que es un derecho y se debe respetar, un ejemplo muy claro es por seguir un equipo de futball, un tema por el que podrían morir muchas personan

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Muchas veces no pensamos en que un punto de vista nos pueda acabar lo que con mucho esfuerzo hemos tratado de conseguir. Él por su parte hizo muy bien al denunciar aquello que sintió que no era debido, aunque tal vez no pensó en que esto iba a afectar su carrera, y si lo pensó, fue muy valiente de su parte. Que haya denunciado lo que le está pasando en estos momentos es muy bueno, así poder darnos cuenta lo que realmente está pasando en nuestro país, el cómo influye una persona en lo que viene siendo nuestro trabajo y hasta nuestro estudio.

    ASPECTO NEGATIVO: La libre opinión siempre ha sido un punto para debatir, en estos momentos se está debatiendo esto, el comentario que puso este joven simplemente fue su punto de vista, cada persona es totalmente diferente y tienen derecho a pensar y hacer lo que quiere, si este joven simplemente no quiere hacer parte del equipo de Juan Manuel Santos, solo va con otro partido y otra persona, no le hayo la razón por la cual este joven haya perdido el poderse graduar por un comentario que hizo en las redes sociales.

    KAMILA ORTIZ 8ª

    ResponderEliminar
  29. POR URIBISTA TERMINÓ DESPEDIDO ESTUDIANTE PAISA DE LA CANCILLERÍA

    ASPECTO POSITIVO: Anteriormente no se conocía la igualdad, la sociedad criticaba a quien quisiera por su religión, raza, cultura, política, forma de pensar etc… sin embargo con el tiempo esto ha cambiado y gracias a los sacrificios que ha hecho la gente y toda la población a lo largo de los años por la lucha de la igualdad, estos esfuerzos han dado su fruto ya que desde hace unos años, todos hemos empezado a comprender las razones por las cuales todos somos así, ser más comprensibles, más equitativos e iguales con todos. A pesar de que hace unos años la comunidad LGBT parecía algo ilegal o contra Dios, hoy en día la mayoría los respeta por como son. Sin importar qué pase con el gobierno Sebastián sigue y persiste con sus principios luchando contra la injusticia que acaba de cometer el mismo gobierno colombiano, y ésta insistencia es algo que caracteriza a la población colombiana, y de hecho me parece muy bueno y admirable que él a pesar de lo que le digan luchará para continuar y lograr ser un gran abogado, que es lo que le apasiona.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo sabe todo Colombia y casi todos los países, nuestro país es corrupto la mayoría de veces, e injusto también y un vivo caso de esto es con Sebastián Acosta, quién siendo estudiante de derecho aprovechó la pasantía que el mismo Gobierno de Colombia está dando e iba a terminar con su carrera en Estados Unidos, tenía todo listo para irse, sin embargo 3 días antes de su vuelo lo llamaron diciéndole que no podría viajar y que la pasantía estaba cancelada para él, obviamente esto no fue de agrado de Sebastián e inmediatamente llamó para saber qué era lo que había pasado, al no dar respuesta siguió insistiendo hasta que 1 día antes le dijeron que el motivo por el cual no fue a su viaje fue por un comunicado que había dado en Twitter acerca de Colombia y su Gobierno o política, claramente esto a mí me parce una injusticia ya que si escribir y publicar una opinión acerca de la política de nuestro país es un trabajo o requisito para poder terminar su carrera ¿Para qué piden eso si saben que generará conflictos como este? Ojalá que esto se arregle y que Sebastián pueda ir a Estados Unidos o donde lo necesite para poder ser abogado.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS


    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Que este tipo de noticias y casos sean comentados me parece totalmente positivo porque entonces varias personas podrán apoyar a este chico y así encontrar una solución rápida para esto, sin contar ya el hecho de que lo están ya apoyando todos los familiares y amigos e incluso profesores y demás personas que se esmeran por demostrar su inocencia eso me parece total y rotundamente positivo porque demuestran que van a luchar por la justicia y que el hecho de expresar una opinión es totalmente aceptable y aceptado entre millones de personas.

    ASPECTO NEGATIVO: El derecho a la libre expresión al parecer tiene sus límites y pues si es cierto pero aquel estudiante por tan solo dar un comentario con respecto al presidente o la política de este país, ¿deben de hacerle esto?, me parece negativo que se le repriman los comentarios a un estudiante, por ser uribista al parecer la gente recibe una consecuencia y pues esto me parece totalmente absurdo, por un comentario tan inocente, la violación a este derecho es una falta de justicia y esto no se va a quedar así la gente no toda la vida va a estar sometida al silencio y eso el país debe aceptarlo.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Sebastián Acosta tomo una decisión correcta, pues al hacer eso no incumple reglas ya que está salvando y ganándose su título de abogado. Muchas decisiones son incorrectas, pero al tomar una como la que el tomo, esa sería la verdadera versión de lo que se debe hacer. Los asuntos y lo ahogos se acaban así, tomando la iniciativa de publicar las cosas con seguridad, aunque no todos sienten lo mismo que aquella persona. Sebastián Acosta Moncada es el protagonista de una historia que jamás tuvo una versión correcta, todo se tomó sin calma. Él sabía que podía acabar con su carrera, aunque también sabía que eso lo podía ayudar.

    ASPECTO NEGATIVO: los puntos que se debaten son esenciales para conseguir una mejor opción o para aprender a dejar de cometer los errores de siempre. Si dejamos que nos manipulen, podemos llegar a conseguir un fracaso. Sebastián nos demuestra que cuando uno se desahoga por redes, puede ocasionar problemas muy graves con cualquier tipo de persona, y que ese problema puede llegar a mostrar una mala imagen de cada persona. La iniciativa o la decisión no se escoge a la carrera, con calma se solucionan las cosas; en mi opinión, no todos tienen un punto de vista igual, siempre se cambia algo, así sea una palabra pequeña.

    Natalia Morales
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra el apoyo que está generando la universidad de Medellín EAFIT a el estudiante Sebastián acosta en su pasantía para lograr terminar sus estudios en los estados unidos y a pesar del conflicto generado por la negación de la misma le siguen apoyando, algo que es para valorar ya que pocas universidades actualmente generan este tipo de compromisos con sus estudiantes de manera tan personal. Además de la universidad también está el apoyo del urivista óscar Iván Zuluaga que muestra un total interés de apoyar a este joven para que salga adelante con su título.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra lo controlada que es la opinión del pueblo ante su “líder” en este caso el presidente juan Manuel santos, ya que debido a una crítica hacia este se le fue negada una pasantía universitaria para poder graduarse de su carrera y de esta manera obtener su título universitario así que nos podemos dar cuenta de la violación en este caso del derecho a la expresión, además también está la violación a la libertad de creencia política ya una de las razones por las que no se le fue aceptada la pasantía era porque él era un urivista.
    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8ª.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno que por medio de este medio de comunicación nos estén informando sobre todas la injusticias que hace el gobierno por un simple comentario que cualquier persona puede hacer y nadie le dice nada es un medio de libre expresión, lo cual podía hacer lo que quisiera; me pregunta es este es una situación muy delicada ya que están dañando una vida completa pero por que no pasaron esta noticia por la noticias y es por la simple razón que a los medio de comunicación no les favorece publicar esto.
    ASPECTO NEGATIVO: no me parece nada justo que, por hacer un simple comentario, le dañaron la vida a un estudiante que tenía como interés cumplir todas sus metas, no cabe por que le cancelaron todo su sueño por una red social, hay muchas preguntas que hacen este tipo de cometarios como por ejemplo los políticos a ellos si no les dañan su vida no se les puede hacer nada pero a un estudiante dedicado si, aquí vemos como es la corrupción de este país
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 8ª

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Para mí esta noticia no tiene aspecto positivo ya que nosotros como personas no somos nadie para decirle a los demás no piense de esta manera o cambie su forma de pensar o sus gustos políticos y demás, que en este caso esto fue lo que sucedió con el estudiante Sebastián Acosta, no es posible que por su gusto político o por su forma de pensar en el tema de la política lo hayan expulsado o despedido de su labor, personalmente esto me parece que es muy malo para este estudiante, ya que se le están tirando años de estudio a este joven a la basura.
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que las personas traten mal o sean malas con los demás por el simple hecho de pensar diferente que los demás o que las demás personas, porque este país es libre de todo pensamiento, también me parece muy malo de parte de la rectora de la institución, haber permitido o haber colaborado para la salida de este joven futuro abogado, ojala estas personas reflexionen y se den cuenta que todos tenemos gustos diferentes, y no nos podemos hacer nada para que a todos nos guste lo mismo

    JUAN CAMILO DIAZ OROPEZA
    8A

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: La discriminación y la falta de conciencia es una problemática que afecta no solamente a Colombia sino también a todo el mundo; ya que por nuestra ausencia de dignidad y de autoestima se nos olvida lo que verdaderamente es la IGUALDAD y la JUSTICIA. Sebastian es un ejemplo a seguir porque no solamente se enfrento como estudiante y futuro abogado al Presidente Santos sino que también demostró y hablo sobre muchas de las cosas que TODOS LOS COLOMBIANOS hemos querido decir y por miedo a ser juzgados, maltratados o incluso asesinados no decimos, sin embargo este hombre no le importo que dijeran y pro eso quiero felicitarlo, pues son muy pocas las personas que se ponen los pantalones y dicen las cosas de frente y como son.

    ASPECTO NEGATIVO:Es lamentable saber que en Colombia no sepamos que significa la palabra JUSTICIA, ni tampoco podamos diferenciar entre un insulto, crítica u opinión, pues el caso de Sebastian no es el único en el que las leyes están a favor del Presidente o de cualquier persona que participa en el ámbito de la política, pues en realidad los Colombianos vivimos en una completa ceguedad y silencio y sí intentamos hablar somos amenazados por las esferas del Gobierno quienes tienen el suficiente poder para condenarnos en una cárcel y llegar hasta el punto de asesinarlos únicamente por dar nuestra opinión y aportar para construir una nación sin menos corrupción y desigualdad y ¿por qué? solamente por mantener una imagen falsa y "perfecta", "donde los Colombianos podemos votar, creer y hasta admirar en algunas oportunidades y ¡claro! para seguir manteniendo su ego y el de su familia.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: A pesar de las creencias que tiene cada una de las personas que tomaron la decisión de hacerle esto a Sebastián que buscaba mejorara su futuro, pero tras ir paso a paso cometió un error que le costó algo esencial en su vida, pero sin importar el pasado persiste y va adelante con sus principios luchando contra la injusticia que acaba de cometer el mismo gobierno colombiano. Esta noticia nos muestra que nuestra opinión buena o malo vale demasiado y tenemos que pensar antes de actuar para que no se presenten este tipo de errores.

    ASPECTO NEGATIVO: En algunos de estos casos tan importantes, dar su punto de vista respecto algún funcionario de un alto cargo es algo en lo que se debe tener mucho cuidado y más de la manera como lo hizo él, creo que no fue la mejor para expresarse de una persona de este poder que tiene todo el pueble a su veredicto, por otra parte, el impacto que género fue tan grande que causo que no lo aceptaron para que terminara de prepararse para terminar su universidad.

    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  37. Aspecto negativo: es muy malo que hallan discriminado a él joven Sebastián acosta por su orientación política y que le hallan cancelado su viaje sin darle una explicación. A mi parecer fue algo de muy mal gusto ya que debieron darle una explicación del porque le cancelaron la vinculación y también que le dieran por qué varios días después. Entonces fue un aspecto de muy mal gusto del estado y que solo lo hallan cancelado su viaje y su vinculación de la embajada al extranjero solo por su orientación política .

    Aspecto positivo: es muy bueno que este muchacho Sebastián acosta quiera continuar con el proceso después de lo que sucedido, con esto nos damos cuenta de que el quiere superar a sí mismo así se le presente los mayores obstáculos y es muy bueno que mucha personas le hallan brindado el apoyo para que él pueda viajar al exterior y terminar las especialización de su carrera y vemos que muchas personas han estado pendiente de su caso para apoyarlo y que pueda lograr el objetivo de viajar a exterior
    Luna Valentina Merchán Camargo 8A

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que este joven ha recibido el apoyo de muchas persona y en especial de su universidad que le ha brindado todo el apoyo para que Sebastián continúe con su pasantía así no sea en los Estados unidos, pero lo importante es que él tiene las ganas de continuar y de no rendirse ante todos los problemas que tuvo por el simple hecho de manifestar sus inconformidades en contra del gobierno, yo pienso que él no se deben dar por vencido y no renunciar a sus sueños de esa beca.

    ASPECTO NEGTIVO: Me parece muy mal que este joven le hicieran ese mal después de tener todo listo y lo peor es que me parece que lo están discriminando por no pertenecer a un partido político o por estar en desacuerdo con el gobierno de Santos, esto quiere decir que si las personas no están con Santos no pueden recibir ningún beneficio para estudiar, me parece muy mal además, también se demuestra que no se tiene derecho a opinar, ni a criticar al gobierno por no tenemos el derecho a la libre expresión, además de la plata con que se pagan las becas salen del bolsillo de los colombianos que pagamos impuesto que se supone que van para la educación, la salud y el bienestar de todos.

    JOHAN ANDREY PEÑA
    GRADO 8B

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: La noticia no tiene nada positivo, ya que nos dan a conocer la situación de Sebastián Acosta al cual le quitaron el derecho de graduarse de la universidad por indultar a una persona que ocupa un puesto en el gobierno, no me puedo imaginar lo destrozado que debe estar esta persona, y la rabia que debe tener por no haber logrado sus sueños después de haberlo planeado toso, ojala en el futuro y uno muy cercano logre solucionar sus inconvenientes y pueda conseguir graduarse y tener la especialización, para así trabajar y poder ayudar a su familia con los gastos y obtener todo lo soñado para él.

    APECTO NEGATIVO: Como puede ser posible que a un estudiante le quiten el derecho de graduarse por decirle algo a alguien del gobierno, como eso el cabe en la cabeza de una persona, esto es violar la ley y no me parece nada bueno que a Sebastián Acosta le hayan quitado la oportunidad e terminar sus estudios, realmente me parece malo eso, aunque pueda que él tenga un poco de la culpa, eso no se le puede hacer a alguien que ha llevado tantos años estudiando y preparándose para que le digan que no se puede graduar, realmente no se en que cabeza cabe el hacer esto, debe ser un inhumano para dañar así a alguien y golpearlo desde lo mas bajo.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8ª.

    ResponderEliminar
  40. POR URIBISTA, TERMINÓ DESPEDIDO ESTUDIANTE PAISA DE LA CANCILLERÍA

    El propio Sebastián Acosta, pasante en la Embajada de Colombia en Washington, denunció la persecución del gobierno Santos por criticarlos en sus redes sociales.

    COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que el joven de 21 años Sebastián acosta Moncada tiene derecho a libre expresión solo por escribir en Twitter hablando mal de juan Manuel santos, está bien que lo haya hecho porque está hablando de lo que él piensa acerca de santos, me parece muy bueno que el defienda su derecho que tiene a la educación porque quiere lograr sus metas, mi punto de visita es que siga adelante a pesar de las consecuencias.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que está mal que hayan excluido de tanto esfuerzo de trabajo “sueños” vivimos en un país de libre expresión, también un cometario negativo serio que le hayan hecho comprar los tiquetes y con dinero gasta le salgan con que no puede viajar y el problema que el causo lo tenga que pagar también su familia solo por un “criterio”, en qué mundo estamos viviendo esta noticia nos hace entender que no tenemos libertad de expresión démonos cuenta de las consecuencias de un criterio podemos caer.

    MELISSA GARZON AVELLA
    8 B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es bueno saber que las personas que sufren de este “acoso” por parte del gobierno ya que en esta ocasión solo pudo ser la oportunidad de ir a estudiar a los Estados Unidos más adelante puede ser su empleo o su familia y si no se denuncia esto , el gobierno de Santos va a seguir callando a la gente a través de sus amenazas y acciones que tomen además que casi todos los comentarios hacia el gobierno casi siempre son malos y muchas de las personas que lo hacen no los realizan con la intención de demostrar su “Uribismo” ni su apoyo a el Centro Democrático .

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que el gobierno siempre se defiende ante estas críticas con acciones muy severas en este caso fue que a Sebastián Acosta no le permitieron ir a estados unidos y estudiar dañándole sus ilusiones y su futuro ,más adelante ya lo pueden estar amenazando con su empleo y en el peor de los casos con su familia por que el gobierno por lo general siempre “juega” con el pueblo y puede manipularnos para hacernos creer y hacer lo que ellos quieran .

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°A

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bien que el joven Sebastian Acosta haya logrado denunciar esta injusticia ante los medios, ya que esta afectando su futuro profesional y su derecho al estudio, y a la libre expresión totalmente instituidos en la constitución política de nuestro país y en el tipo de gobierno que tiene Colombia, por ello creo que al denunciar este atropello está en todo el derecho de reclamar y lo ha manifestado de una manera respetuosa y responsable; es de anotar que gracias a la profesión que tiene, conoce perfectamente sus derechos y deberes como ciudadano colombiano, y en ningún momento falto con alguno de ellos.

    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia es que me parece una injusticia las medidas tomadas por el gobierno nacional ya que la cancillería es parte este y están vulnerando los derechos de Sebastian Acosta sin darle ninguna justificación por el daño causado respecto a su educación y a su vida; pienso que un simple comentario hecho por el joven no debería llevar a decisiones como estas, las cuales son incorrectas desde mi punto de vista. Es notable que por el hecho de ser parte de la oposición y por ser Uribista, el gobierno de una vez toma estas medidas sin importar que todo gobierno debe tener un partido de oposición que de una u otra forma hace que las cosas se lleven acabo.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: es Bueno que nos demos cuenta de una vez por todas el racismo que muchos jóvenes tienen que vivir por el simple hecho de no estar de acuerdo con las misma creencias políticas que el gobierno quieren que tengan, espero que con este caso nos demos cuenta de una vez por todas que el señor Santos y compañía no son los angelitos caídos del cielo que se hacen llamar, de tal manera que busquemos una solución; porque ya no pueden seguir ocurriendo casos como estos, teniendo en cuenta que daña la reputación de la persona y daña la reputación de todo Colombia, nos daña la reputación a todo el mundo, reflexionemos y hagámonos sentir como debería de ser.

    ASPECTO NEGATIVO: El gobierno colombiano siempre ha sido muy estricto con el tipo de creencia política que su pueblo tiene, debe de ser lo que ellos digas, de una u otra manera ellos nos quieren como unos sumisos, no hablamos, no protestamos ni nos quejamos, dejando a un lado cualquier rastro de libertad y de derechos que se supone que nos deberían de brinda como simple principios, PERO todo esto se está yendo a la basura, principalmente cuando somos notros los que nos dejamos mangonear como muñecos de porcelana, cabe resaltar que este no es uno de los primeros casos de “Uribismo”, eso señores se llaman: personas racista políticamente, el gobierno debe de respetar, así como se respetan y apoyan los diferentes géneros sexuales, lastimosamente esto a ellos les vale cinco, y para que esto cambie debemos de hacernos escuchar, debemos de dejar cualquier rastro de sumisión, y dar un grito de propuesta, porque la corrupción existe es gracias a nosotros, y así como se creó por nosotros también se puede acabar por nosotros.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día hemos visto muchos casos de jóvenes universitarios que luchan por sus sueños y los llevan más allá de lo que esperaban e incluso algunos se van del país porque saben que en otros lugares pueden conseguir algo mejor para su futuro. Me parece que lo que está haciendo el gobierno colombiano está muy mal y le están negando el derecho a la educación.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo lo que está haciendo el gobierno colombiano respecto al comentario que puso Sebastián acosta en su cuenta de twitter ya que solo estaba dando una opinión respecto al mal manejo que tiene el presidente Juan Manuel Santos en su periodo de liderazgo, pienso que algunos comentarios que hacen las personas en las redes sociales solo se basan en dar su opinión sin tener la intención de ofender a alguien, además algunas cosas que pasan en las redes sociales no tienen mayor interés en nuestra vidas como para estarnos estrenado por eso; en esta noticia podemos ver que en Colombia ninguna persona puede dar su opinión respecto a un tema ya que es criticado y juzgado de una manera no adecuada es decir que en Colombia no pueden ejercer su derecho a la libre expresión y que para muchos es negado el derecho a la educación.

    ResponderEliminar
  45. COMENTARIO POSITIVO: Es muy interesante que nos muestren este tipo de noticias ya que se sabe que son muchas las personas que actualmente están viviendo esta problemática que de alguna manera lo que se está haciendo es que lo están discriminando por su posición en cuanto a la política. Es muy bueno que este estudiante no se esté dejando discriminar y este peleando por lo que le sucedió; también es muy bueno ver el apoyo que le están dando a este estudiante ya que muchas personas se están sintiendo identificadas con lo que le está pasando a este estudiante y es realmente muy bueno que lo estén apoyando todo el tiempo por lo que le está sucediendo.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es muy malo que aunque el apoyo que está teniendo este estudiante es muy bueno, considero que no es el suficiente ya que no ha podido solucionar su problema por lo cual pienso que muchas personas más deberían apoyarlo ya que se sabe que lo que están haciendo es una injusticia y entre más personas lo apoyen, más rápido se va a poder solucionar el problema. Son muy malas e injustas las decisiones que está tomando el gobierno colombiano, por el simple hecho de que la persona sea de un partido político diferente le están causando daños a su vida profesional y a su vida personal por lo cual considero que lo mejor sería tomar las respectivas medidas para que estos problemas no vuelvan a suceder.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  46. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bien que esta persona, más exactamente Sebastián Acosta, estudiante de derecho de la Universidad EAFIT de Medellín, este denunciando este caso por medio de los medios, ya que si analizamos bien esta noticia, le están afectando la educación, algo que no debería ser así, solo por ser de otro grupo, todo el mundo sabe que existe un libro el cual se llama declaración universal e los derechos humanos en la cual están escritos todos los derechos que nosotros podemos tener, entre esos derechos está el de la libre expresión, y me alegra saber que este joven no se haya quedado callado, ya que lo único que estaba haciendo era expresando algo que él creía, estaba diciendo cosas que no le parecían que estaban bien, entonces fue la mejor decisión, la de denunciar este caso, para que no le sigan afectando su estudio.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece por solo referirse o hacerse escuchar, le estén dañando, le estén afectando su estudio, su educación, ya que eso es lo que están haciendo, el muchacho solo se quería expresar, quería dar a conocer lo que pensaba, y como lo dije en el aspecto positivo, existe hace exactamente 26 años un libro llamado o denominado DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, en la que están escritos o plasmados todos los derechos que un colombiano, pues tiene derecho a tener, tiene derecho a disfrutar, y en toda esa cantidad de derechos se encuentra uno exactamente en el artículo 19 de esta declaración el cual es el derecho a la libre expresión el cual dice que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión, algo que si nos damos cuenta le están vulnerando a este joven estudiante. Este es mi aspecto negativo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  47. Aspecto positivo: Para nadie es mentira que el gobierno en Colombia no es el mejor de todos y este es un gran caso de injusticia. Lo bueno es que este caso haya salido a la luz pública y que por lo menos con eso se pueda solucionar algo, ya que lo que le hicieron a Sebastián Acosta provocó que perdiera una gran oportunidad simplemente por dar su opinión. El daño es irreparable, algo completamente injusto, ya que el joven no le hizo daño a nadie y dar la opinión propia es un acto de libre expresión. Se espera que le den alguna solución para así pueda terminar su estudio.

    Aspecto negativo: En Colombia se nos ha vuelto costumbre y algo común que se cometan acto de corrupción e injusticia, claramente lo podemos ver en este artículo donde simplemente el joven Sebastián Acosta dio su opinión sobre alguien, algo que no es ilegal y han hecho que pierda una gran oportunidad para él, ya que estaba presentando la práctica para poder graduarse de la universidad. EL hecho de que alguien que está a servicio de su pueblo haya abusado de su poder de esa forma es algo que nos deja bastante que pensar, además que en este momento es este joven, pero en el futuro puede ser cualquiera.

    Laura Juliana Pardo López 8ª

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vita esta noticia no contiene nada positivo, quizás se pueda ver de buena forma en la parte de que nos hace reflexionar para darnos de cuenta como se acaban los sueños de un joven por culpa de una mala acción que él tuvo, cuando hacemos actos malos siempre tendremos consecuencias y es lo que el joven está cumpliendo, pero aun así es muy duro para él la situación en la cual le quitan su carrera y que prácticamente "destruyan" sus sueños, esa necesidad de tener una carrera y seguir adelante es una puerta a seguir adelante y que se acabe así tan fácil es difícil.

    ASPECTO NEGATIVO: Debido a que el joven presenta esta situación, pienso que está muy mal hecho lo que hizo la ley mediante este problema, es no tener corazón no ser justo, quizás el joven no hizo lo mejor pero no da el derecho de permitir acabar con la frustración que se hizo desde pequeño por cumplir con sus metas, a cualquiera nos puede pasar y al igual que él, muchos presentamos problemas para poder estudiar y que la ley no piense en lo difícil y duro que puede ser para este joven, pero lo triste es ver como la injusticia se apodera de una país en el que muchas personas andan en una cárcel por culpa de una falla inocente.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar