lunes, 31 de julio de 2017

SEMANA 22- TECNOLOGÍA

Siete de cada 10 jóvenes tienen acceso a internet en el mundo, según la ONU

De acuerdo con la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), el 80 % de jóvenes en 104 países tienen acceso a internet.

Un total de 830 millones de jóvenes tienen acceso a internet, lo que representa más del 80 % de la juventud en 104 países, reveló este lunes la agencia especializada en telecomunicaciones de la ONU, que cifró en siete de cada 10 los jóvenes que pueden conectarse a la red en todo el mundo.
La proporción de personas de entre 15 y 24 años (el segmento de edad considerado como "joven") con la posibilidad de conectarse a la red es significativamente superior al 47 % de la población global con acceso a internet.
Teniendo en cuenta estas cifras, casi uno de cada cuatro usuarios de internet en el mundo se encuentran entre la franja de los 15 a los 24 años de edad, según ha determinado la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT).
En los países desarrollados, un apabullante 94 % de jóvenes están conectados a la red, una tendencia que desciende en paralelo a los niveles de desarrollo económico de los países.
Las estadísticas de los países en vías de desarrollo muestran que un 67 % de los jóvenes están conectados a la red, mientras que en los país menos avanzados, la mayoría de ellos en África subsahariana y el sureste asiático, este porcentaje no supera el 30 %.
La desigualdad, por tanto, se mantiene en términos de acceso a internet y casi nueve de cada diez personas de entre 15 y 24 años que viven en África, Asia o en el Pacífico no pueden disfrutar de las ventajas de la conectividad.
No obstante, los datos divulgados señalan el papel de China e India en la ampliación de los números globales de la conexión a internet, dado que en los dos gigantes asiáticos residen 320 millones (39 %) de los jóvenescon acceso a este servicio en el mundo.
La misma desigualdad entre países ricos y pobres se reproduce en las cifras relativas a la población en general, así, mientras que casi ocho de cada diez europeos de todas las edades puede utilizar internet si lo desea, este es el caso de tan solo el 43,9 % de asiáticos y de habitantes de las islas del Pacífico y del 21,8 % de africanos.
Por otro lado, la UIT puso de relieve en su informe que la brecha de género sigue imponiéndose y los hombres son usuarios más frecuentes de internet, en casi dos terceras partes.
No obstante, el continente americano es el único en el que más mujeres acceden a la red que los varones, siendo este el caso en Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Venezuela y Argentina.
La agencia especializada en telecomunicaciones explicó que existe "un fuerte vínculo entre el acceso igualitario a la educación superior y la paridad de género en el uso de internet".
Aseguró que, en general, los países con un porcentaje superior de mujeres usuarias que de hombres, "presentan mejores ratios de paridad en el acceso a la enseñanza universitaria". 

43 comentarios:

  1. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que es bueno saber y ver como la tecnología ha venido evolucionando drásticamente, del pasado en el que para estudiar o averiguar un tema cualquiera se necesitaba ir a una biblioteca, y buscar en libros y por supuesto leer, al ahora en el que si uno no entiende algo solo con un clic le aparecen millones de páginas a las cuales puede acudir para poder entender o aprender de ese tema. Otro aspecto positivo es que gracias a esta plataforma hemos podido averiguar, aprender y hasta estar pendientes de lo que pasa a diario, y satisfactorio ver que la mayoría de los muchachos, niños, y adultos del mundo pueden acceder a esta plataforma para aprender, averiguar entretenerse, y divertirse, cuando quiera y donde quiera. Otro aspecto positivo es que gracias a esta plataforma nos hemos podido orientar en temas que nosotros a veces no entendemos, en temas en los que nos faltan bases. Este es mi aspecto positivo.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que así como esta plataforma es para averiguar, aprender, entretenerse y divertirse, así mismo en ella personas malas, personas que solo buscan realizar el mal, lo hacen a través de esta plataforma, creando páginas que afectan las mentes de hoy en día, que las dañan, ya que su contenido no es para nada bueno, y muchos niños, jóvenes pueden buscar y meterse a estas páginas muy fácilmente, algo que no debería pasar, ya que gracias a estas páginas la humanidad, esta como esta, es decir, como la tecnología ha venido mejorándose se debería crear prohibiciones de navegación en el Internet, y también hacerlas cumplir, con toda la ley. Este es mi aspecto negativo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia en si no es mucho ya que solo nos habla de el porcentaje de los jóvenes que usas internet , ya hablando de él internet como tal ya tienes mejores aspectos , ya que el internet es una de las herramientas más usadas , ya que en cierta forma no solo nos ayuda y colabora sino que nos facilita mucho mas la vida , ya que contando con tant6a información uno puede buscar lo que necesita y le aparecerá , a diferencia del pasado , que si se necesitaba información , les tocaba ir hasta la biblioteca .
    ASPECTO NEGATIVO : como todo lo bueno tiene su lado malo , esto es lo malo o el aspecto negativo de esta noticia en si lo malo son aquellas personas que en vez de ayudar a la comunidad con su poder en las tecnologías solo dañan esta herramienta y la usan para el mal , además está el problema de que no son todos los que tienen acceso a esta herramienta , pienso que no debería ser solo 7 de cada 10 sino que debería ser 10 de 10 ya que por algo se creó la herramienta , por eso creo que todos deberían tener acceso a esta ayuda, ya que nos apoya en dado caso que no tengamos a nadie que nos ayude .

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante que las personas en la actualidad van a estar más informadas ya que muchos de los jóvenes van a estar, acogidos del sistema donde nunca los van a dejar y les va a mantener informados de cada cosa que necesiten o de ayuda y no solo los jóvenes, los niños que cada día nacen que van a estar rodeados de solo de tecnología que muchas veces a sus lado va haber un dispositivo electrónico donde cada día puede tener la habilidad de ser un hacker y cada tiempo que pasa va estar más avanzada la era del internet los jóvenes cada día se van a interesar más en aprender sobre este sistema y van a seguir mejorando la calidad de aprendizaje de esta página.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parce que el aspecto negativo de esta noticia es que muy increíble que en el mundo allá tantos países que no están actualizándose que en muchos casos los jóvenes de esos países no van a tener ventaja con los de EE.UU o los de China que son jóvenes que tiene una capacidad de conocimiento o de habilidad de aprendizaje también me parece que eso países deberían tener un poco de actualidad en algunos de los temas para que esos jóvenes o en muchos casos niños puedan tener la capacidad de ser alguien en la vida tener una oportunidad de vida.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es de mucha importancia que nos estén dando este tipo de información, saber qué cantidad de personas en el mundo está con acceso al internet. Pienso que el estar conectado a las redes o al internet es de gran importancia, ya que al estar conectados nos enteramos de lo que está pasando en la actualidad, eso a mucho nos interesa.
    Además de esto, pienso que el internet es mucho más factible, para poder encontrar cierta información, como lo es leer libros por internet en vez de ir a la biblioteca.
    ASPECTO NEGATIVO: A veces hoy en día cuando los adolescentes están conectados no hacen algo que en verdad sea útil para la vida de ellos, por eso es que nuestro país está como esta, porque creemos que el internet es solo para estar en redes sociales y hablar con nuestros amigos, pero en realidad no debe ser así, con el acceso que tenemos al internet lo que debemos hacer son cosas que nos ayuden para nuestro desarrollo como persona, nuestros estudios, la familia,
    todas esas cosas que nos ayuden para bien, en vez de estar perdiendo el tiempo.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: La tecnología es un conjunto de herramientas que fueron creadas para facilitarnos la vida y mejorar nuestro ambiente; gracias a ella hemos podido evolucionar, reinventarnos e innovar y cada vez estar más cerca de ser un país desarrollado, entre sus principales herramientas podemos destacar el Internet; instrumento por el cual podemos informarnos, vivir actualizados y tener un contacto más cercano con nuestros familiares lejanos, todo el mundo gira ahora por medio de la tecnología y del Internet, sin embargo pienso que los países "que no aún están desarrollados" viven más tranquilos y seguros que los que sí lo están, ya que aunque el Internet nos brinda mucha información buena también nos brinda muchas cosas malas y peligrosas y si no tenemos las precauciones suficientes y ponemos atención a las advertencias y recomendaciones que nuestros padres, docentes, policías o las propias páginas de Internet nos dan seguramente vamos a ser víctimas de un ataque cibernético.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable darse cuenta de la realidad que estamos pasando con respecto a la tecnología y al Internet, ya que ahora no son solamente los jóvenes los que son dependientes de estas herramientas sino que también los niños están comenzando a crecer y a desarrollarse en una sociedad donde muy pocos son capaces de pensar, de razonar, de analizar y de entender por sí solos la vida, las cosas, la naturaleza y el mundo en el que vivimos. Ya no es noticia enterarse de que cada vez son más los jóvenes que se vuelven DEPENDIENTES del Internet, de las páginas web, de las apps, juegos o cualquier otra utilidad que este instrumento brinde, sin embargo no es tarde para trasformar nuestra sociedad, nuestros hábitos, nuestros vicios, hay que reflexionar y pensar ¿Qué legado le estamos dejando a las futuras generaciones?, ¿Cómo estamos colaborando para que nuestra clase de vida sea diferente?, para que marquemos la diferencia, para que Colombia no sea un país del montón; un país ignorante, incapaz de pensar por sí solos, sino que sobresalgamos y nos destaquemos con nuestros CONOCIMIENTOS, CON NUESTRO PROPÓSITO, CON NUESTRA VERRAQUERA Y CON EL RESULTADO DEL ESFUERZO DE UNA EDUCACIÓN DIGNA, FRUCTÍFERA Y LUCRATIVA.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:Debido a la cantidad de juventud que ha tenido acceso a la tecnología ha tenido mucho cambios,ahora todos son mas sometidos a lo que pase,ya nada es igual pero un así intentamos mantener esa balanza de las personas que hacen buen uso de las redes y lo que tiene que ver con las nuevas innovaciones acerca de la tecnología,quizá sea una gran mayoría de adolescentes que su vida se ha vuelto primordial las redes sociales pero en fin esta noticia nos pone en alerta nos hacer ver la realidad de el daño que ha tenido la humanidad mediante el incremento de nuevas tecnologías.

    ASPECTO NEGATIVO:Es triste ver como mas de un joven se han envuelto en las tecnologías ahora todo es redes sociales ne vez de un libro,la mayoría se ha dejado llevar por las adicciones de estar metido en un computador o celular todo el día,pero es decepcionable ya que en viejos tiempos los jóvenes no hacían eso,eran mas despiertos,mas sociables,no digo que las tecnologías sean malas pero si hay que saberlas manejar y no aprovecharnos de esa seguridad de saberlas manejar.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  7. Positivo: el internet es un nuevo mundo donde se puede encontrar tanta información ya sea irrelevante o de demasiada importancia, por tanto los jóvenes son uno de los más interesados en su uso, pero la razón en su mayoría se debe a las redes sociales que hoy circulan en la red, es bueno saber que la mayoría de las personas en especial jóvenes en países avanzados tienen acceso , es importante dado que proporciona la información de una manera más fácil y efectiva a los que la usan además de ser una forma de comunicación más rápida y de forma gratuita, y siendo útil en colegios y el estudio de materias por tanto es usado muchas veces en los colegios universidades e incluso en los lugares de trabajo, tanto es así que hoy en día se implementaron carreras donde el uso de internet es necesario y obligatorio como la ingeniera de sistemas o la ingeniería mecatrónica.

    Negativo: este mundo del internet tiene aspectos buenos como malos, pero hoy las personas han hecho que sea uno de los implementos más usados para cometer crímenes como la venta de órganos, violaciones, secuestros, asesinatos etc. Y ni hablar de las redes sociales y de los usos y la información que se proporciona a estas páginas, se encuentran virus o hackers, hay tanta maldad que se podría decir que más que un utensilio de información es una máscara que esconde miles de crímenes y lo peor es que la mayoría de los jóvenes pasan por alto las advertencias aumentan así la cifra de víctimas por el internet. Uno de los más comunes es el ciberbullying y se lleva a cabo por los mismos conocidos de esa persona, finalizando tenemos lo que son los países bajos que no tienen uso de internet en la mayoría de su población recordando los aspectos positivos del internet podemos decir que es necesario en estos países para poder estudiar ya que en estos lugares las escuelas son escasas porque los profesores no les interesa ni les conviene trabajar en un lugar donde los servicios son pocos y no tienen acceso a la mayoría de formas de comunicación por eso en estos países es necesario el uso de internet y es en el lugar donde precisamente es más complicado encontrarlo o incluso donde no hay energía pues la mayoría es obliga a usar energías renovables y los aparatos electrónicos no tienen esa función.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que un muy buen porcentaje de los jóvenes están conectados y con esto tienen la información suficiente con la cual pueden lograr grandes cosas tecnológicas o de otro tipo, lo que hará que el mundo avance cada vez más y se pueda evidenciar un gran cambio ya que con el Internet logran acceder a muchas cosas que normalmente no aprendemos simplemente en la vida cotidiana, y por esto podrán haber mayores creaciones que en este momento en el mundo son muy pocas y lograremos avanzar de una forma notable haciendo el buen uso de el Internet.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que tanto como el Internet es muy bueno con un uso adecuado, también es perjudicial para muchos de nosotros los jóvenes ya que muchas veces damos un uso diferente al que se debe porque nos dejamos llevar por muchas cosas que el mismo Internet tiene que nos traerán malas cosas, porque hay muchas personas que cometen varios delitos por medio de paginas web en las que contactan a una gran cantidad de menores de edad e incluso mayores de edad con lo que llegan a la victima y logran hacer cierto daño a cada una de ellas, lo cual nos da a entender que el Internet no es del todo seguro para menores de edad ya que pueden ser victimas y pueden caer en trampas de los tantos delincuentes que existen hoy en día, por ello pienso que cada menor de edad que utilice alguna fuente de Internet debe ser supervisado por algún adulto responsable que tenga claro todo lo que puede llegar a suceder con un solo click.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo sobre esta noticia es que es muy bueno saber que una gran parte de jóvenes tiene acceso a internet ya que este como podemos ver hoy en día es muy utilizado para hacer tareas y encontrar información es bueno saber que una gran parte de los jóvenes se ofrezcan para estas cosas ya que lo que hacen añadir más información a su cerebro y de esta manera tener un aprendizaje más rápido como puede ser por ejemplo sobre un tema que no fue entendido por el estudiante y necesita entenderlo para pasar el examen es allí donde actúa el internet para bien.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que el porcentaje de los jóvenes que se conectan a internet es mucho lo cual es muy malo ya que lo que hace el internet es bajar el rendimiento académico de los estudiantes, claro, dependiendo de qué contenido es el que mira la persona. Es muy malo que hoy en día la gran mayoría de los jóvenes estén siempre pegados al computador en las redes sociales desperdiciando el tiempo viendo contenido basura, y no compartiendo tiempo con su familia, y desperdiciando el tiempo.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8Z

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que el internet existas, ya que esta red la están usando demasiado los jóvenes, para hacer sus trabajos o tareas del colegio o universidad, además que es una manera la cual los jóvenes pueden entender mejor sobre un tema que no le quedo demasiado claro, además que el internet no solo lo utilizan lo que son los jóvenes, sino también los adultos, también para hacer sus trabajos, me parece muy bueno que esta red de internet exista ya que a todos nos he muy útil esta herramienta.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que hallan jóvenes que no pueden usar una red tan útil correcta mente si no que están es metiéndose en problemas al hacer uso del internet, ya que se pueden meter a cualquier red social, además que cuando están haciendo un trabajo se impulsan mas es así a las redes sociales y al final no resultan haciendo la tarea o el trabajo, otra cosa negativa de esta noticia es que no me parece que hallan jóvenes que no pueden acudir a internet ya que son jóvenes de bajos recursos y no tienen un portátil ni nada de eso.

    PAULA SOFIA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: La conexión a internet es algo que con el paso del tiempo se ha vuelto más común y en general las personas la usan como una herramienta diaria, tanto como para su trabajo como para su entretenimiento, o como en el caso de los estudiantes en el colegio. El hecho de que los jóvenes utilicen internet es muy importante, porque, aunque sea un método de distracción también un lugar donde se puede aprender, como por ejemplo se puede aprender un nuevo idioma. Según las tazas la mayoría de jóvenes usan internet, algo muy bueno.

    Aspecto negativo: Los jóvenes normalmente usan el internet diariamente, ya sea como una herramienta para algún trabajo o el colegio, o para su entretenimiento. En algunos países los jóvenes no tienen la posibilidad de obtener el acceso a ella y es muy triste, porque sencillamente es un lugar donde se encuentra varias cosas y con el paso del tiempo se pueden hacer cosas muy útiles en ella como por ejemplo aprende idiomas, estudiar alguna carrera a través de internet, en pocas palabras hace la vida un poco más fácil. Entonces viendo esto en esos países donde las tazas son demasiado bajas incrementar un poco el apoyo porque es algo que no debería suceder y todos deberían tener la posibilidad de acceder a internet.

    Laura Juliana Pardo López 8ª

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:lo bueno de esta noticia es que con ella nos informamos de manera que estamos en una buena cifra de que cada siete de diez jóvenes tengan acceso a Internet pero al mismo tiempo es una cifra baja para ser algo tan grande como lo que es Internet debería ser una cifra de por lo menos nueve e cada diez por que son muchos los jóvenes que viven en la ciudad en la actualidad y ademas de eso no es muy difícil que cualquier joven valla a un café Internet entonces no entiendo como es que siete de cada diez tenga acceso a este servicio y es que cada segundo que pasa es mas y mas fácil que un joven pueda tener este tipo de acceso.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta e que es una cifra no tan alarmante pero si hay que mejorarla por que para mi el Internet es algo muy bueno y es que literalmente es una fuente de conocimiento casi infinita donde se pueden encontrar cualquier cantidad de información que queramos en cuestión de segundos y es que para los jóvenes de la actualidad que estudian es prácticamente indispensable tener acceso a este increíble servicio el el cual cada segundo es mas fácil tener acceso a el concluyendo esta cifra para mi es muy baja para los tiempos en los que estamos así que para mi se debe mejorar cosa que se que va a suceder con el paso del tiempo.

    MATEO MORALES 8B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Es una herramienta muy útil para llevar acabo con todos los procesos de aprendizaje que nosotros como jóvenes tenemos a lo largo de nuestras vidas, por otra parte cuando el internet y las redes sociales son usadas adecuadamente no hay problemas y de este modo se lograra darles un buen uso a ello que es de una manera muy sencilla. Las cifras de estos jóvenes no son muy elevadas, pues a pesar de que ahora se necesita casi para todo, investigaciones, dudas, y demás situaciones, que el internet nos facilita un poco más estos procedimientos.

    ASPECTO NEGATIVO: En algunos casos los jóvenes son los que tienen más problemas a la hora de usar las redes sociales y los distintos tipos de funciones que brinda el internet, debido a que son expuestos a varias consecuencias y extorciones que las redes sociales presentan, por lo tanto estos jóvenes al pasar mucho tiempo con el internet se vuelven adictos a distintos tipos de programas o videojuegos que este nos brinda, pero no para excedernos simplemente aprovechar el tiempo libre y hacerlo en ratos cortos, por otra parte los países que no están beneficiados con tener los servicios de un buen internet y llevar acabo con la evolución de la tecnología, pues esto es un daño porque todos tenemos que conocer y experimentar diferentes tipos de beneficios.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: Es muy bueno que se hagan este tipo de clase de encuestas ya que hace que las personas, cada país, nosotros los jóvenes o hasta las mujeres que según cifras somos las que mas utilizamos Internet nos demos cuenta del uso excesivo que le estamos dando al Internet y así podamos ver en que tenemos que como empezar a llevar un control o si en cambio estamos bien por las razón de que no estamos tanto tiempo conectados a Internet , simplemente lo necesario para poder revisar o mirar cosas que les aporten a ellos mismos que pueden ser de necesidad.


    Aspecto negativo:me parece muy impresionante las cifras en cuento a cuanto tiempo los jóvenes utilizan el Internet para cualquier cosa ya que si nos podemos dar cuenta ya en adultos también ya lo del Internet se vuelve como una obsesión que a cualquier momento tienen que estar utilizándola por distintos motivos hasta este momento puede que no se puede decir que normal que se utilice tanto el Internet pero tampoco algo malo pero si ya se convierte en algo negativo cuando la mayoría del tiempo que utilizamos el Internet lo utilizamos para cosas que en nada nos aportan, cosas que no son necesarias.


    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que la tecnología a avanzado demasiado tanto así que en las computadoras tenemos acceso a muchas cosas como averiguar la información de un tema, ver videos, ver películas, entre otros, y todo eso le ha facilitado a millones de personas saber cualquier tema por medio de las páginas web, medios en el que se encuentra cientos de páginas de un solo tema, por lo tanto es un aspecto muy bueno. Otro aspecto positivo es que hay jóvenes, niños y adultos que aprovechan esta herramienta de una forma adecuada, de una forma en la que no se la pasan todo el día en eso, sino que buscan la información para la tarea, el trabajo, etc, y cuando terminan hacen otra cosa productiva.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que como hay jóvenes, niños y adultos que manejan esta herramienta adecuadamente, también hay personas que no la manejan correctamente sino que no hacen lo que deberían hacer, se la pasan jugando en esta horas y horas, se la pasan todo el día pegados a una pantalla, entonces esto es un problema muy grave y más en niño y jóvenes que no hacen más sino chatear ya sea por cualquier medio de comunicación. Hay niños y jóvenes que tienen acceso al internet en todo el mundo y eso en mi opinión es muy grave porque no se sabe que de esas personas tienen tanta malicia que hace cualquier cosa por hacer el mal a alguien y lo puede perjudicar mucho y meterlo en problemas graves

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que se hayan inventado el internet, ya que gracias a este nosotros nos podemos apoyar de cierta información que nosotros necesitamos, para así lograr hacer nuestras tareas y demás que nuestros colegios nos piden, pero no solamente podemos encontrar cierta información, sino que también nosotros podemos comunicarnos con nuestros familiares o seres queridos, es por esto que pienso que el internet es una de las mejores fuentes de apoyo ya que nos ayuda con información que no encontremos en libros etc
      ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que los jóvenes más que todo les estén dado muy mal uso al internet, pero en donde más cometen errores los jóvenes son en las redes sociales, ya que allí las mujeres más que todo son las que suben fotos para que los hombres la miren y les den like a las fotos, y esto es muy malo, ya que hay gente que ha muerto por culpa de las redes sociales, por temas muy delicados como violaciones, o extorciones

      Eliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: L a verdad actualmente es muy común ver a un joven con un celular, obviamente con acceso a Internet, esto de cierto modo es bueno, ya que desde una temprana edad las nuevas generaciones se "actualizan" en cuanto a las nuevas tecnologías en el mundo, y prontamente, esas nuevas generaciones que desde temprano tienen acceso a un herramienta tan importante como lo es la Internet, podrán avanzar, crear, renovar, y lograr cosas que nosotros probablemente no podamos, y que mucho menos pudieron nuestros antepasados.
    ASPECTO NEGATIVO: Actualmente como en el aspecto positivo se ve a muchos jóvenes con celular, y mas que eso, con una herramienta para acceder a Internet muy fácilmente, pero como se puede encontrar algo muy bueno de esto, también hay un lado oscuro, un lado donde muchos jóvenes son vulnerables ante las redes sociales, todo esto a la falta de cultura ciudadana, a la falta de control frente a estos casos de vulnerabilidad cibernética y en cuanto a prevención de los riesgos que puede traer consigo la Internet.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  17. ANGY XILENA AGUIRRE 8b4 de agosto de 2017, 14:20

    ASPECTO POSITIVO: En ese aspecto positivo me parece muy bien que estemos informados sobre este tipo de cosas que nos pueden ayudar mucho con el tema de que los jóvenes hoy en día depende mucho de un Internet no sólo para Facebook o chatear si no también para trabajos libres por Internet o cosas así y es bueno saber la cantidad de personas que están conectados a las redes para asi saber tambien que tipo de personas mantienen con acceso a internet ya que los jovenes hoy en dia tienden a depender mucho de una red social.

    ASPECTO NEGATIVO: En ese aspecto negativo podríamos decir que si está mal que los jóvenes dependan a cada rato de un celular o de una red social para estar informado si alguna cosa o muchas veces para el chisme y lo que pasa es que no somos los únicos conectados en redes hay personas en todo el país conectados en la redes sociales o en Internet que no están conectados con el mismo propósito que puede tener uno que son. Trabajos escolares o conversar con amigos hay personas que están leves Reyes por causarle un daño a menores o jóvenes.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que el Internet o la red es algo muy servible hacia la comunidad lo cual creo que es bueno que en 104 países tengan acceso al Internet y muchos jóvenes puedan utilizarlo bien ya que el Internet puede ayudar a muchas personas y que por lo menos la gran mayoría de los países ha llegado el Internet y la tecnología y ademas es muy normal ver a un joven hasta de menos de 10 años con algún aparato tecnológico

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo de esta noticia es que el 94 % del mundo utiliza el Internet o los aparatos tecnológicos y no le dedican tiempo a su familia y a las cosas importantes personales como en la sociedad y otra cosa mala es que los jóvenes empiezan a tener redes sociales a temprana edad y lo peor de todo es que no lo saben controlar y empiezan a subir fotos como no son y por eso creo que es malo que todos los jóvenes no deberían tener tanto acceso al Internet o a las redes sociales a temprana edad

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:vemos que en los últimos años en todo el mundo hubo un gran avance en cuanto el tema de la tecnología y es satisfactorio ver que una gran parte de jóvenes tengamos esa oportunidad de podernos unir a la tecnología, a demás por que vemos que hoy en día la tecnología ha ayudado a muchas personas para salir a delante también su puede decir que en la tecnologías podemos incluir las "tic" pues es una sabia manera de utilizarlas sin hacerle daña nadie, gracias a estos estudios podemos ver algunas falencias para en un futuro mejorar la y así llagar hasta un punto en el que se 10 de 10 jóvenes que tengan acceso al Internet.


    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente no son 10 de 10 los jóvenes que tienen acceso a Internet y aun toca seguir luchando para que todos puedan tener este acceso, pero tenemos que enfocarnos en algo importante y es que por la culpa de la tecnología las familias y personas han cambiando pues le brindan mas prioridad a un aparato electrónico que a sus misma familias o personas que supuesta mente quieren. a demás vemos que se esta haciendo mal uso de la tecnología pues ya hay hasta niños que a muy temprana edad ya tienen su propio celular en vez de estar inculcándole otras cosas como el deporte, el arte, etc... sin embargo hay que mejorar estos aspecto.

    DAVID ALEJANDRO GALAN
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: obtener o tener acceso a internet es una herramienta muy importante en nuestras vidas, pues como se dice en la noticia, siete de cada diez jóvenes tienen acceso al internet en el mundo. Eso es algo bueno para todos, pues cuando se usa bien el sitio web o la red social se pueden lograr buenos objetivos para alcanzar algún día alguna meta, el internet es como una ayuda necesaria que cada persona necesita, ¿Por qué? Esa pregunta se la hacen todos los seres humanos a diario, pues si, sabemos que el internet en ocasiones es malo y todo eso, pero para una buena búsqueda de tareas o cosas que tengan que ver cómo ello, se puede usar l internet, ya que ayuda y encuentra cualquier tipo de pregunta.

    ASPECTO NEGATIVO: de esta noticia se puede sacar mucho aspecto negativo; no todos tienen la seguridad de navegar en internet, a muchas personas les ha ocurrido varios casos de violencia o maltrato por medio de este. Pues sí, sabemos que el internet oculta bastantes perspectivas de la gente, uno casi nunca sabe con quién estamos hablando o quién está detrás del perfil en Facebook o cualquier tipo de red. La inseguridad ante eso es demasiado alta, por ese motivo no todos usan o navegan en sitios web, detrás de una red social se esconde cualquier violador o asesino.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: la internet es una herramienta, la cual casi la mayoría de jóvenes ya adultos la utilizamos a diario , ya que gracias a ella podemos comunicarnos con nuestros amigos, informarnos de que pasa a nuestro alrededor, en el mundo, la internet también nos sirve para investigar cosas, hoy en día gracias a al internet podemos hacer de todo, cosas como: comprar ropa, pagar cuentas, estudiar, de todo, una computador,a hoy en dia ya tiene todos nuestros datos personales, por un lado es bueno que haya una cifra como estas, ya que la población se esta informando mas, pero por otro lado es malo ya que nos volvemos adictos.
    ASPECTO NEGATIVO: desafortunadamente, la internet se creo con el fin de ayudar a la gente a resolver sus dudas, y mas cosas, pero esta la han desaprovechado muchas personas de tal forma que la utilizan para asaltar a personas indefensas, es tan así que la internet hoy en día es una gran peligro para la sociedad especialmente para los niños ya que ellos desde muy temprana edad la utilizan pero no saben todos los daños que esta tiene.
    MARIA PAULA MORANTES 8A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: veo con mucha satisfacción que nosotros los colombiano estemos entre los países en que los jóvenes utilizamos y tenemos acceso a internet, esto es importante porque estamos actualizados en noticias y todos los demás avances que en el mundo se han hecho, podemos comunicarnos con toda la gente del mundo y buscar e ir a cualquier sitio o lugar con un clic y nada más. Este también es uno de los recursos de información más grande que nos permite saber cualquier cosa que queramos y con esto nos puede ayudar tanto a hacer trabajos como a hacer tareas.

    ASPECTO NEGATIVO: considero que es muy desafortunado que países de África que es tan pobre y otro que no tengan acceso al internet puesto que se retrasan en noticias y en todos los avances tecnológicos, se desactualizan en muchas cosas que los jóvenes debemos saber y que consideramos sencillas por no tener el servicio les queda difícil aprenderlos. Ya que el internet es un recurso tan usado es algo que no importa el lugar donde estés, ya sea fuera o dentro del país, siempre lo debería uno tener uno a la mano.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que actualmente vemos cómo el mundo avanza y ahora la mayoría de jóvenes tienen acceso a internet que es una herramienta muy buena dependiendo de cómo la usemos donde podemos encontrar diversas informaciones y logramos adquirir conocimientos gracias a estos, es muy bueno que nosotros los jóvenes podamos estar informados de lo que pasa a través del mundo y podamos ser críticos de lo que sucede, el internet es bueno independientemente de cómo se use, hay gente y muchos jóvenes que triunfan gracias y a través de este, porque el internet nos ofrece diferentes plataformas que nos ayudan y son un soporte para distintas cosas que queramos hacer.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que detrás de cada cosa "Buena" o innovadora trae su punto malo, el internet no es la excepción, este puede estar hasta en contra de nosotros depende de cómo lo utilicemos y que tanto provecho le saquemos, para nadie es un secreto que ahora en internet en un simple click podemos ser víctimas de robo de nuestra información, y hasta un montón de cosas graves más se encuentran en esta red y nosotros como jóvenes y somos más "ingenuos" podemos ser propensos a caer en cosas como estas, por eso es muy importante utilizar herramientas con mucho cuidado como lo es el internet.

    Angie Torres Herrán. 8B

    ResponderEliminar
  24. 7 DE CADA 10 JÓVENES TIENEN ACCESO A INTERNET EN EL MUNDO, SEGÚN LA ONU

    ASPECTO POSITIVO: Con el paso de los años y tiempo, la tecnología ha avanzado mucho y actualmente cada día se hace algún descubrimiento o avance que nos beneficia, uno de estos es que antes cla tecnología no era para todos sino para los que tenían mucho dinero para comprar algo lujosos, ahora todo el mundo tiene un celular, así sea uno bueno o malo o de alta gama o baja, pero tiene algo; antes cuando se inventó el Internet, sucedía lo mismo que no todos podían contar con estos lujos, ahora gran parte de la población mundial tiene acceso a ella mayormente los jóvenes que son los que más tiempo viven pendientes de ella o de las cosas que pasan en Internet o redes sociales.

    ASPECTO NEGATIVO: Claro está que no el 100% de la población tiene completo acceso al Internet, ya sea por la situación económica o por otras circunstancias, tenemos como ejemplo a los países no desarrollados como por Ejemplo África, Burundi, Afganistán etc.. que son países que no se han desarrollado ni están en proceso de hacerlo, entonces una parte de la población tiene acceso a Internet, el resto no lo cual significa que hay muchas personas que no tiene redes sociales, no se enteran de nada y viven pobremente sin saber qué pasa alrededor.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  25. Eriaka Tatiana Rojas Tovar5 de agosto de 2017, 19:10

    ASPECTO POSITIVO: este tema es muy socializado por los diferentes casos que se han visto en la medida que el tiempo pasa, pero realmente el internet y las redes sociales realmente no son malas, muchas veces suelen ayudarnos, muchos jóvenes utilizamos estas plataformas electrónicas, ya sea para buscar información o instruirse sobre ciertas cosas que muchas veces nos causan dudad o necesidades que las personas generalmente tenemos, en fin, lo que sucede es que debemos de aprender a utilizarlas y darle un mejor manejo.

    ASPECTO NEGATIVO: los jóvenes hacemos muchas cosas sin pensar, es por eso que el Internet y las redes sociales son etiquetadas por malas, pues muchas personas suelen realizar actividades negativas con ellas, y los niño y jóvenes solemos caer muy fácil en aquellas trampas que nos ponen, pero para que esto no suceda simplemente los padres deben de pensar y de tanor más cuidado con lo que sus hijos hacen en el computador, celular, Tablet, etc, para que no sigan sucediendo más casos tan tristes que vemos hoy en día, así que padres, presten más atención a las actividades que sus hijos realizan.

    Erika Tatiana Rojas Tovar


    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que más de la mitad de los jóvenes tienen acceso a internet cosa que en años atrás era muy difícil tener. Antes usted tenía que ser de buen dinero o de familia famosa para tener internet y ahora no ya que el precio del internet bajo, es más accesible y también por las oportunidades laborales. Es bueno esto ya que muchos jóvenes van a poder tener posibilidad de utilizar el internet para estudiar y así les podrá ir bien en el colegio

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que ahora los jóvenes utilizan el internet para otras cosas como chatear o jugar, y no aprovechan el internet. Además la gente de hoy en día no utiliza el internet para lo que es sino que lo utilizan para sobornar o acosar cibernéticamente e incluso algunos engañan a jovencitas para que les pasen fotos desnudas y estos engañadores sobornan a las jovencitas y ellas les tienen que pagar o le publican la foto y esta se puede volver viral, y no hay forma de eliminarla

    David Ricardo Flórez 8b

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: La preocupación abierta que expresa la noticia hacia el hecho de que en África la mayoría de las personas no tienen el mismo acceso resulta muy positivo debido a que así podemos notar el principal punto de importancia que tiene esta situación, resulta positivo también en parte saber cómo la tecnología ha avanzado y ha abarcado varias partes del mundo, es un gran logro obtenido al paso de los años, entonces que refleja esto y es el hecho de que primero hemos de enfocarnos en África y la problemática que debe tener ante el hecho de no tener un fácil acceso a la red y también el hecho de que hemos evolucionado en una manera que es muy buena como también mala.

    ASPECTO NEGATIVO: Como mencione en el comentario anterior el avance tecnológico que se destaca en la noticia tiene tanto su lado bueno como el malo, y al enfocarnos en el malo encontramos a todo lo que se refiere la noticia y más debido a que los jóvenes tienen demasiado acceso a la red billones de personas están conectadas en este instante más aun así esto es una problemática debido a que esto genera una gran preocupación por la muy conocida ciberdependencia, los riesgos en las redes y los problemas que esta tiene, es muy bueno que la gente tenga acceso a información esencial pero es aún peor los riesgos que puede correr por saber la misma.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: La tecnología hoy en día está trayendo múltiples de herramientas para el uso de aprendizaje, entre otros. Además el internet nos ha traído beneficios mediante el paso del tipo facilitándonos la vida de una manera más fácil, al tener diferentes medio por el cual conectarnos e investigar datos u información que necesitemos sin necesidad de buscar en libros, siendo de gran ayuda para nosotros quien nos brindara diferente métodos de trabajo ya sea para tarea, investigaciones, documentos, entre otras.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque el internet nos podrá traer beneficios también nos puede traer desventajas, porque muchas de las personas hoy en día no utilizan el internet como medio de soporte y de aprendizaje al contrario lo utilizan para otras cosas menos para beneficiarse de conocimientos; Sin darle un buen uso y viven jugando en el internet o permanecen conectados en redes sociales o en cualquier otra cosa sin embargo no utilizan el internet para adquirir nuevos conocimientos y lo único que hacen es adquirir malos hábitos de aprendizaje.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos la tecnología en estos momentos es simplemente una ayuda para nosotros, pues nos mejora la vida, es algo elemental y fundamental en el mundo, gracias a ella no solo hemos podido avanzar, sino también innovar y crear. Como sabemos lo más utilizado de esta es la internet, es simplemente un instrumento el cual usamos para diferentes actividades como el estar informados de lo que pasa en el mundo, y poder conectarse con las personas que probablemente no vemos a diario, hasta para hablar con nuestros familiares la utilizamos, pero como sabemos el internet también tiene sus aspectos negativos.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que las personas que aún no están en este mundo de la tecnología viven más felices y tranquilas pues no tienen de qué preocuparse, lo cual se podría decir que usar el internet de cierta manera nos desgasta si no la usamos del modo adecuado. En estos momentos la realidad en la que vivimos no está en sus mejores momentos pues vemos como tan solo niños están haciendo y deshaciendo con la internet, que muchas veces no la usan del modo en el que se debería porque muchas veces toman el ejemplo de sus padres, vemos que los padres les compran a sus hijos un celular para que muchas veces no moleste en la casa, los niños están dejando de ser niños.

    KAMILA ORTIZ 8ª

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:Me parece muy bueno que existan tantas personas con acceso a una web, ya que de esta forma se fomentaría el estudio y aprendizaje de personas que quieran salir de la pobreza, ademas se puede notar la gran evolución que ha llevado a cabo la tecnología y el Internet ya que hace unos años el uso de estos era muy limitado y para personas con grandes riquezas, ahora la gran cantidad de personas puede acceder a un sitio web donde podemos encontrar una enciclopedia a la mano en la cual podemos encontrar cual quier tema que necesitemos o que queramos, que gran cantidad de la población tenga estos grandes privilegios es ver como nosotros mismo cada vez estamos de un futuro donde el analfabetismo sea disminuido.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay que saber que aunque se tenga el acceso a Internet no implica un uso productivo, ya que es mas usado para redes sociales, y no para algo productivo como lo seria investigar o evitar la ignorancia de no querer aprender ya que todo lo que levamos es una cultura que nos impide evolucionar ya que implicaría un rechazo social por querer ser diferente. Ademas se ve un problema muy comun en las generaciones de ahora la ciberdependencia un problema que afecta a todos porque este hace que nuestros estados emocionales dependan del celular o las redes sociales.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: esta es una noticia muy buena porque nos damos cuenta que el mundo esta evolucionando rápidamente y también es una noticia muy buena porque en Latinoamérica hay un acceso importante a la tecnología y en especial al internet, eso demuestra que los jóvenes y en especial las mujeres latinoamericanas están teniendo acceso a la educación, que muchas personas pueden ir a la universidad, que se está utilizando el internet para aprender más, esto quiere decir que las personas están tratando de aprender cada día con esta herramienta que une al mundo entero.

    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo que veo en esta noticia es que todavía hay países muy atrasado en cuanto al uso de las tecnologías en especial el internet hay mucha restricciones especialmente a los niños y mujeres, y esto me parece una discriminación por que todo el mundo merece estar más informado y las mujeres deben tener derecho a una mejor educación; otro aspecto negativo es que hay muchas personas que no saben utilizar el internet y lo utilizan con fines delictivos o para hacer daño a muchos niños.
    Johan Andrey peña B
    Grado 8B

    ResponderEliminar
  32. ASEPCTO POSITIVO: El poder tener acceso a internen podría hacer que toda una nación cambie y la futura generación mejore o empeore según los parlamentos y restricciones que le quieren o deben dar al servicio en su nación, pero de por si el internet no es un limitante de la educación ya que es necesario en muchos ámbitos de la misma para poder desarrollar una generación mejor preparada para dar lo mejor en sus vidas, pero todo depende de que control le de Estado al servicio.

    ASPECTO NEGATIVO: No siempre se puede obtener desarrollo en la población común de una nación al utilizar internet, ya que al poder utilizar esta conexión todo el día puede provocar malas costumbres a las personas que lo utilicen varias horas, por esto es que se nota que naciones como Estados Unido s este en paralelo el uso de internet con el comercio de el mismo, dando a entender que más personas prefieren estar conectados que en la bolsa, pero aun así la cifra no es la mejor en el tercer mundo (aunque ya era de esperarse).

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy buena ya que nos muestra el gran crecimiento que está teniendo el internet durante estos últimos años, más que todo en la comunidad juvenil la cual hace unos años era escasa en la red, por lo cual para obtener los beneficios de este servicio había que acudir a los famosos café internet, pero esos tiempos se acabaron ya la mayoría de la población puede disfrutar de esta fuente de información, la cual es una herramienta muy útil, más que todo para nosotros los jóvenes en el tema del estudio ya que podemos consultar sobre algún tema visto o pronto por ver.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra cómo ha cambiado el mundo en tan poco tiempo, ya que hace algunos años muchas personas carecían del servicio de internet y tenían que acudir a salas de café internet para obtener fácilmente la información que necesitaban. Pero ahora la gran mayoría del planeta tiene este servicio que es algo tanto bueno como malo ya que el internet es un arma de doble filo en donde se pueden aprender cosas buenas y malas por lo cual las comunidades tanto joven como adulta deben tener cuidado con lo que buscan. Además Internet no se debe volver una adicción siempre debe haber un control del tiempo que lo utilizamos, esto para no tener problemas mayores en un futuro.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTOS POSITIVOS: Yo pienso que todo esto es un arma de doble filo, porque aunque el internet pueda considerarse algo bueno, la verdad es que es un mar de monstruosidades y peligros que acechan siempre a los menores incautos que quieren ponerse de chistosos, ahora, por el otro lado, el internet ha revolucionado todo, pues en la mayoría de menores, se ha vuelto la base para el estudio, la vida social,etc. Desgraciadamente en internet uno "puede ser lo que quiera ser" pues alguien de 30 se puede hacer pasar por uno de 15, por eso digo que es un arma total de doble filo, aunque sea útil, muy útil. Representa una gran cantidad de riesgos.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Como lo dije antes, el internet no es más que una bestia que está esperando el poderse encontrar con alguien que no sepa defenderse o prevenir a este tipo de personas, y terminar arrastrándolo hasta lo más profundo del internet, lugares que no conocemos, pues en esta infinidad de archivos, existen lugares donde uno no querría estar ni muerto. la verdad es que es preocupante el hecho de que tantos jóvenes puedan acceder a internet así de fácil y digo que es preocupante, porque de ese 100%, no más del 30% recibirá apoyo y supervisión de los padres, pues hasta ellos desconocen los riesgos de navegar, y dejan que los niños vayan libre

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Las redes sociales, internet y demás son importantes para la comunidad ya que estas nos brindad una nueva puerta o ventana para buscar información necesaria, en la vida cotidiana se necesita de este para que nosotros podamos hacer los trabajas ver videos, y para disfrutar, normalmente pienso que la mayoría de las personas colombianas lo utilizan, el resto no porque no se tiene el dinero necesario, pero aun así pienso que en parte tiene razón la cifra y en otra no, es algo que nosotros no podemos saber pero se hace una aproximación de lo que nosotros sabemos.

    APECTO NEGATIVO: No muchas personas pueden tener acceso a internet y esto se debe a su déficit de moneda o a que sencillamente no quieren adquirir este producto, no todos sabremos el porqué o si sencillamente lo creen innecesario, pero para nosotros los estudiantes es muy necesario ya que nos sirve para buscar la información que se necesite, o para hacer los trabajos, por lo mismo para comunicarnos con nuestros otros compañeros del colegio, y sería muy complicado buscar la información sin acceso a internet, o a las mismas redes, es por esto que creo que entre la comunidad que nos rodea tanto hombres como mujeres utilizan la misma cantidad de internet.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8ª.

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: es muy bueno que los jóvenes de ahora tengan más acceso a internet ya que pueden investigar y conocer más cosas. Conocer diferentes temas y aprende más sobre la diferentes materias y el acceso a internet no sirve solo para investigar y conocer más información, sino que se ha vuelto un medio de comunicación porque así las personas pueden estar en contacto ya que existen aplicaciones que nos ayuda a comunicarnos con algún familiar o algún amigo que está en otro lugar. Entonces es algo muy bueno primero porque los jóvenes consiguen la información necesaria y segundo porque se ha vuelto un medio de comunicación.

    Aspecto negativo: sabemos que el internet se presta para cosas muy buenas, como para buscar información o aprende un tema nuevo y también para comunicarnos con alguien. Pero también se presta para cosas malas porque hay personas que lo utilizan para hacer muchas maldades y para mostrar material indebido. entonces también tenemos que ser muy precavidos con esas personas que lo único que quieren es genera mal. Y nos solo esto sino que también hay muchos niños que no tiene un acceso a internet, en áfrica no muchos niños tienen acceso a internet por eso es que los niños no se mantiene informando y no tiene la suficiente información.

    Luna Valentina Merchán Camargo 8°A

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que cada siete de diez niño tenga acceso a lo que es el mundo de la tecnología ya que es un mundo de mucha ayuda especialmente en la época estudiar, además considero que tener acceso a internet le abre en cierto modo las puertas a las personas ya que por este uno puede hacer una cantidad innumerable de cosas como lo puede ser estudiar cosa muy beneficiosa para las generaciones de nuestro futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que al ser tan pequeños o tan jóvenes y ya tener acceso a internet es una responsabilidad y un riesgo muy grande ya que como sabemos hoy en día en internet hay una cantidad de gente muy grande la cual solo busca perjudicar a las personas más que todo de los jóvenes y aprovecharse de su inocencia y les podrían llegar a hacer daño incluso podría llegar a secuestro, así que considero que en cuanto a los padres se les debe tener un control acerca de lo que hace los pequeños e internet.


    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  38. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que cada vez sean más los países que tienen acceso a Internet ya que se sabe que e Internet es una herramienta que nos pueda ayudar mucho, pero siempre y cuando sepamos como utilizarla para nuestro bien, ya que se sabe que son muchos los peligros que muchas personas corren a diario por no saber como utilizarlo de la manera correcta o por no estar informadas de los peligros del Internet. Considero que es muy bueno que 7 de cada 10 niños tengan acceso a Internet ya que este les ayuda mucho sobre todo para temas de estudio.
    Comentario negativo: Es muy malo que aunque sean muy buenas las sufras y 7 de cada 10 niños tengan acceso a Internet. considero que seria mucho mejor si todos los niños tienen acceso a este y no solo los niños sino también todas las personas y todo los países ay que de esta manera van a estar mas informados y van a estar mas avanzados en temas de tecnología que como se sabe es muy importante y muy bueno ya que ayuda mucho con la economía del país por lo que considero que seria de gran ayuda que todos lo países, niños y personas tengan acceso a Internet para mejor su calidad de vida ya que le Internet también da trabajo entre otras cosas.
    Paula Andrea cocinero parra octavo a

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que cada vez el internet está llegando a mas partes el mundo lo cual va a facilitar mucho más el método de aprendizaje en especial en aquellos lugares remotos de la tierra como lo viene siendo partes de África donde muy pocas personas tienen acceso a internet que es lo que complementa a una buena educación lo cual es muy importante en la formación para una persona ya que en eso se funden sus bases .
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que como el internet tiene sus cosas buenas también tiene malas una de esta es la ambición o el vicio que este produce hacia la sociedad un ejemplo claro son los jóvenes que frecuentan mucho a las redes sociales como Facebook , Twitter entre otros que esto a la vez genera una dependencia del internet y no soportan el rechazo de la sociedad ,también como aspecto negativo seria que cada vez los niños tienen acceso al internet lo cual es algo malo ya que muchas veces pueden recibir ciberacoso o cibrbulling algo que les va a influir mucho más a delante en sus vidas.

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°A

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que cada vez son mas las personas que se están "digitalizando", lo cual es bueno porque esto demuestra que las personas están avanzando en este nuevo mundo de la tecnología, es bueno que los jóvenes utilicen mucho el Internet ya que esta herramienta nos ayuda muchísimo en todas las áreas de nuestra vida y ademas nos puede llegar a relajar en diferentes ocasiones, también es bueno que la mayoría de los jóvenes utilicen el Internet para comunicarse con otras personas que estén en otros lugares de una manera mas cómoda.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que tanto uso de el Internet es malo para cualquier persona no solo por los riesgos que se corre al utilizarlo sino que también muchas veces cuando no se tiene auto control, el Internet se vuelve parte fundamental de una persona, lo cual es malo porque las personas se envician a este y no podrían vivir mucho tiempo sin estar utilizándolo, tanto así que podrían preferir el Internet antes que el estudio o cualquier otra cosa de mas o menos importancia que este.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8B

    ResponderEliminar