lunes, 31 de julio de 2017

SEMANA 22- OPINIÓN

El pleito entre el Estado, Claro y Telefónica

40 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO :Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que se demuestra que el gobierno está al tanto de sus contratos y acuerdos que se han estipulado lo cual por una parte no beneficia ya que parte del dinero que le tienen que pagar al gobierno se dirige a la comunidad , obviamente contando de que el estado no sea tan corrupto , aunque eso sería muy raro , en fin continuando , otra cosa buena es que no solo están obligados a pagar sino que además es deber de esta compañía mejorar y modernizar los puestos de señal e infraestructura puesta por las mismas compañías .
    ASPECTO NEGATIVO : Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que al fin y al cabo aunque para estas compañías tan billonarias no se les complique pagar esta suma de dinero , hay un problema y es que puede que se les dé por aumentar los precios en este servicio para pagarle al estado , y quienes terminamos con repercusiones somos los usuarios ya que es un gasto de plata , y como es tan necesario el teléfono para algunos , la mayoría esta no solo dispuesta sino obligada a pagar el precio demás .

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  2. ASPECTO POSITIVO: Pienso que lo positivo sobre esta noticia es que es bueno ver que hayan sancionado a una empresa de telefonía ya que como podemos ver Colombia es un país el cual deja pasar casi todas las cosas por alto, pienso que es bueno no solo porque sanciono a la empresa si no porque demostró a lo demás países que en Colombia si hay exigencia y no como se ha mencionado en otros países. Pienso que otra cosa importante para resaltar en esta noticia es que después de tantos errores que ha tenido esta empresa de telefonía, por fin se le ha hecho caer en cuneta para que deje de pasar por en sima de las sanciones.
    ASPECTO NEGATIVO: Mi punto de vista negativo sobre esta noticia es el mal ejemplo que ha dado la empresa de Claro ante las demás empresas de telefonía, siendo esta una de las más reconocidas y lo peor de todo es que habiendo ya tenido varios errores antes, pienso que es malo saber que nosotras las personas de hoy en día no podamos tampoco apoyar a que sancionen a aquellas empresas que también han cometido varios errores y se saltan sus multas o sanciones, y por último puedo decir que Colombia es uno de los países que menos se pone alerta con cualquier error de una empresa o algo por el estilo.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

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  3. ASPECTO NEGATIVO:lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber que es lo que esta pasando en esta vez es que por fin los encargados de hacer gestión de estas empresas tan grandes como lo que es por ejemplo claro y movistar y que por fin se den cuenta de que se le debe aplicar una sanción económica en vez de aceptar sobornos y enriquecerse de manera ilegal los encargados de todo este seguimiento, pero en esta ocasión por fin se da a luz la verdad que es que no siempre las empresas multinacionales obran de manera legal o por lo menos siguiendo las reglas al pie de la letra.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber que es lo que esta pasando en estos momentos es que hacen algo bien pero me imagino que esta no es la primera vez que esta empresa lo hace si no que yo creo que muchas veces los encargados de vigilar las empresas tan grandes aceptan alguna clase de soborno para que no digan nada y es que esta es la manera de siempre arreglar las cosas para las empresas que son muy millonarias pero esto no es lo único si no que también en muchos otros aspectos de la vida en los que las empresas o personas como mucho poder y dinero manipulan en ocasiones al estado con dinero.

    MATEO MORALES 8B

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  4. Aspecto positivo: Saber sobre este tema es muy bueno, ya que si nos damos cuenta es sobre empresas de telefonía que usamos la mayoría de las personas en el país y es muy importante conocer si este hecho nos puede llegar a perjudicar o es algo que simplemente los de Claro y Telefónica tienen que arreglar sin intervenir a sus clientes. Tal vez es algo innecesario para los ciudadanos, pero debemos tener en cuenta que nosotros somos los clientes y si algo llega a pasar nuestro bolsillo está en juego.

    Aspecto negativo: Normalmente en Colombia la mayoría de los ciudadanos somos clientes de compañías como Claro y Telefónica y por lo tanto son muy conocidas. El hecho de que esto esté sucediendo es de preocupación, ya que si nos damos cuenta si algo llega a pasar es de nuestro bolsillo, y también estas compañías tienen mucho por mejorar y esto se puede ver estancado por el hecho del dinero que se está destinado a pagar al gobierno, entonces lo único que queda esperar es el tribunal que está pendiente a ver que sucede.

    Laura Juliana Pardo López 8ª

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  5. ASPECTO POSITIVO: La información que nos brinda esta noticia es de suma importancia, ya que nos presenta el inconveniente que tuvieron con Mintic, pues es algo muy serio que nos podría llegar afectar a nosotros como clientes de estas empresas de comunicaciones. Por otra parte la multa que fue tan peleada por estas empresas, pues no estaban consientes del error y la falta que habían cometido con ello, es muy bueno que las decisiones que da este tribunal y son muy claras y razonables para que todos estén de acuerdo.

    ASPECTO NEGATIVO: Como es posible que dos grandes empresas que son fundamentales y que gracias a su existencia se realiza varios tipos de comunicaciones en todos los países, pero se están quejando tan solo por pagar esta suma de dieron relativamente alta para estas empresas que día a día están recibiendo grandes sumas de dinero, por otra parte que no hubieran cumplido este contrato y les pongan esta sanción está muy bien, pero sería muy bueno que le den un bueno uso a este dinero y lo sepan distribuir con gran manejo para que personas del poder que son corruptas lo tengan en sus manos.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

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  6. Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que al menos esto nos ayuda a saber más y nos explica un poco más sobre lo que sucede con estas empresas. Si este problema que por el momento solo es de ellos sigue aumentando después podría ser uno más grande que nos llegue a afectar. El gobierno debería apretar las riendas de estas empresas para que cumplan con sus objetivos y nos ayuden a mejorar la calidad del país brindando una mejor educación y mejores accesos a la red para la enseñanza con nuevos métodos para los niños. es bueno que al menos ellos se den cuenta de las situaciones que pasan con estas empresas.

    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que en muchas ocasiones el gobierno aprovecha para hacer sobornos y poder hacer pasar todos estos problemas por alto, sin importar lo que digamos. Y el fin de esta historia es la de siempre como se ve en muchas zonas del país. Recogen el dinero y después resulta en las carteras y cuentas de los familiares o incluso en las mismas de los directivos como lo son alcaldes o gobernadores, y después cuando estamos necesitados resulta que no hay dinero, por esta sencilla y maldita razón.

    Alejandro arenas v. 8ªB

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  7. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que las empresas de Claro y Telefónica hallan firmado como un contrato con el estado para que les prestaran o le dejaran usar las vía de comunicación y poder que ellos utilizara esa vía de comunicación para que la comunidad pudiera hacer uso de ella, otra cosa positiva de esta noticia es que me parece muy bueno que cada año o a cada rato están es buscando una manera la cual ellos puedan superarse más, me parece muy bueno ya que están empeñándose en mejorar su tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que las empresas de Claro y Telefónica hayan aceptado todas las reglas que el estado les puso desde un principio y pues no me parece que ellos estén tratando como de evadir esas reglas que les puso el estado desde un principio, el cual ellos firmaron porque estaban de acuerdo y pues no me parece ya que si se les pone un contrato y lo firman lo deben cumplir y no deben evadir la reglas que les ponen ya que el estado pueda que no les peste más las vías d comunicación y hasta ahí llega la empresa.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8B

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  8. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos informen acerca de este tema para que sepamos qué pasó con claro y telefónica. Otro aspecto positivo es que les hayan hecho pagar sus errores que no debieron cometer, y hayan sancionado a telefonía para que las demás compañías sepan de eso y aprendan de los errores que cometieron para que ellos no lo cometan y no los sancionen, no les acaben la empresa y que sigan haciendo su trabajo de la manera correcta

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas empresas y/o no hacen lo correcto sino lo indebido, no siguen un reglamento y cuando le toda hacer algo no lo hacen y un ejemplo es claro y telefonía, que no cumplieron las reglas que le pone el estado y por tomar decisiones indebidas tuvieron que pagar las consecuencias, y es por eso que toda compañía o empresa debe hacerle caso a las reglas que le manda el estado.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B


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  9. ASPECTO POSITIVO: Buena decisión de la corte al hacer valor las obligaciones pactadas entre el Estado y estas empresas de telecomunicaciones, ya que su patrimonio se ha aumentado por el uso de antenas y torres que se encuentran el territorio colombiano y que ellos deben cumplir con la contraprestación pues sabemos que son multinacionales privadas que lo pueden hacer y no debían haber llegado hasta que la corte constitucional los obligaría a cancelar ese dinero, ojala estos dineros cuando se paguen sean bien utilizados por el gobierno y no lleguen a aumentar el capital de unos pocos.
    ASPECTO NEGATIVO: Claro y Telefónica se ha visto por la cantidad de quejas de los usuarios que presta un mal servicio, realmente a pesar de ser los que tienen mayor cobertura en el país no se detienen a pensar en el usuario, no mejoran sus redes ni áreas de cobertura, muchas veces se cae la señal y simplemente cobran la tarifa completa y sus tarifas son altas, esperamos que se les haga cumplir con el pago de esta sanción y se le haga un mejor seguimiento por parte del Ministerio de Comunicaciones o de los entes de control al servicio que prestan y se proteja siempre al usuario y lo mas importante que esta sanción impuesta por la Corte no vaya a afectar a los usuarios o no se aumenten las tarifas para sacar el dinero y de esa forma a ellos ni les afecte.

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  10. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Claro y Telefónica durante los años que han pasado, muchos de nosotros utilizamos este servicio, el cual ha sido por el momento de mucha utilidad y nos ha colaborado mucho; pero en este caso el Estado esta en todo el derecho para hacer esto porque hubo cierto incumplimiento del acuerdo hecho por dichas empresas, por lo que pienso que es muy bueno que el Estado haga esta "sanción" para que logren entender que les hicieron un favor al implementar las antenas y por ello en este momento están en un buen nivel gracias a las prestaciones hechas y que deben cumplir su palabra.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que ya que con esta multa que tienen que pagar, probablemente la calidad del servicio baje, y nosotros seremos los mas afectados porque el hecho de que muchas personas utilizan estos servicios porque son caracterizados por un buen servicio. Este servicio se verá perjudicado y sus ventas serán muy pocas ya que no es lo esperado, lo que hará que incrementen las ventas de otras empresas, posiblemente dejando a Claro y telefónica en una mal estado.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

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  11. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de noticias se ha vuelto bastante común, el tipo de noticias donde se investiga a una empresa por algo que pasó hace poco menos de 1 década, y ahora sale a la luz, dicha empresa paga la multa, pena o condición puesta por el estado. En conclusión básicamente Claro y Telefónica incumplieron un acuerdo y ahora responden ante la justicia, y aunque si es cierto que siempre han prestado un buen servicio a sus clientes, (menos de Internet (experiencia propia) en cuanto a la señal), pero pues como popularmente se dice, palabra es palabra.
    ASPECTO NEGATIVO:No se puede tomar como bueno que las entidades responsables de estos casos hayan actuado, ya que esto pasa en 1 de 10 o 9 casos, por lo que por ese lado comenzamos a ver corrupcion, no del lado de claro o telefónica, (claro que no sabemos si es verdad o no) ya que de momento todo parece ir normal en el caso, pero como ya dije este es uno de muchos casos, empresas que no solo incumplen acuerdos, sino que también estafan, sobornan y roban, y actualmente este tipo de empresas bagan libremente por nuestro amado país.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

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  12. ANGY XILENA AGUIRRE 8b4 de agosto de 2017, 14:11

    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene un aspecto verdaderamente importante el cual es bueno que Colombia se haya dado cuenta y haya hecho algo al respecto con esa empresa la cual ha cometido muchos errores y pues no deberíamos dejarlas pasar en alto ya que ya se han cometido varios errores y no queremos que esto vuelva ocurrir así que es bueno que hayan funcionado a esta empresa para así tomar en cuenta sus errores y nosotros como colombianos y sus ciudadanos darnos cuenta de lo qué pasa con nuestras empresas.

    ASPECTO NEGATIVO:En la parte negativa se vería afectado un poco tanto los ciudadanos como lo es la empresa por el tema de la multa ya que su servicio y sus costos subirían o puede que va hacer así es que esta empresa tome un poco de conciencia y no cometo tantos erroresya que es una empresa muy conocida por Colombia y a sido una de las más utilizadas y no es bueno que esté pasando esto.

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  13. ASPECTO POSITIVO: creo que la decisión del Tribunal fue lo mas razonable posible a ver que se pudo hacer, se puede decir que nos dimos cuenta y que estamos a tiempo y nos resultamos mas damnificados, sabemos que lo mas conveniente para el país es que claro y telefonía vallan y respondan ante la justicia y se hagan responsables de lo que hicieron, por lo menos sabemos que estas empresas van a responder y no van a dejar así como así como lo arian muchas mas empresas, habría que esperar cuales son las soluciones ante la justicia.


    ASPECTO NEGATIVO: ¿ hasta cuando? esta son una de las grandes que nos hacemos los colombianos, pues siempre pasa lo mismo vienen empresa y nos promete y "supuesta mente" nos demuestra que en ella podemos confiar y mire lo que esta pasando ahorita que no se cumplen los contratos ahora los damnificados somos los colombianos pues de nuestro bolsillo ( el de nuestros padres) va a salir el dinero para que estas empresas puedan defender ante la justicia y eso si no hay malos tratos o corrupción cuando estén respondiendo, pues tampoco seria raro.


    DAVID ALEJANDRO GALAN
    OCTAVO B

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  14. ASPECTO POSITIVO: me parece que la noticia tiene un aspecto positivo muuuy importante, basándonos en la decisión de el tribunal, por que simplemente es muy justo y razonable que se podía haber hecho, y la verdad es que claro y telefonía tienen que responder jurídicamente por lo que hicieron, y pues es muy lógico que las empresas respondan siendo de tanta importancia, así que dudo mucho que estas no respondan , pero igualmente tenemos que esperar a que se solucione.


    ASPECTO NEGATIVO: en realidad tenemos que pararnos de frente y decir no a las propuestas que todos sabeos que no pueden cumplir las empresas, pero que nosotros se las compramos por dos sencillas razones primero es que son empresas supuesta-mente reconocidas e importantes y que no serian capaces de incumplir un contrato y la segunda es por que ellos aseguran que pueden hacer las cosas y que nos lo venden como si fuera lo mejor del mundo pero lo triste es que eso esta pasando mucho en nuestro país por que, no solo con empresas sino con, la política, así son los presidentes y alcaldes.

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  15. ASPECTO POSITIVO: Este artículo nos manifiesta que las reglas y las leyes estipuladas se cumplen tarde o temprano, ya sea por voluntad propia o por obligación de la justicia. Claro y Telefónica son un gran ejemplo de esto, ya que no importa cuanto tiempo dure el proceso judicial, siempre van haber personas que averigüen, que inspeccionen, que rastreen, que pregunten y lo más que NO se den por vencidas hasta lograr ver a los delincuentes, criminales e infractores cumplir su condena tras las rejas.

    ASPECTO NEGATIVO: Colombia es un país donde el cumplimiento de las leyes y las normas no hacen parte de nuestro diario vivir, ya que muchas veces los jueces, los ministros, los senadores y cualquier otra persona que este involucrada en la política o incluso en cualquier ámbito laboral deja de cumplir las ordenes para seguir su propio concepto, su propia voluntad, su propio estado de vida y por ende obtienen como resultado multas, castigos e incluso condenas de muchos años; esto fue exactamente lo que le ocurrió a estas dos grandes y benefactoras compañías telefónicas, ya que por su mal uso, comportamiento y fraude, no tuvieron la suerte de que la justicia evadiera este problema, por el contrario, se concentró, investigó y averiguó para poner la denuncia y así lograr el castigo correspondiente.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

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  16. ASPECTO POSITIVO: nosotros sabemos que muchas situaciones han mejorado en aquello de los pleitos o diferencias entre ellos. No todo es color de rosa y si fuera así, sería lo mejor del mundo, sería una maravilla. Los acuerdos son una locura, son algo que se debe hacer siempre y que jamás se debe dejar a un lado. Nuestra vida en varios casos depende de estas empresas, pues gracias a ellas podemos ya sea comunicarnos o directamente ver como la tv y hablar acerca de lo que pasa. Es una desgracia saber que el pleito no ha terminado, las decisiones cada vez son más fuertes y aumentan en torno a todo.

    ASPECTO NEGATIVO: los pleitos entre estas empresas generan mucha bulla en relación con la plata o los chismes que se convierten después de esto. Es algo que generalmente pasa en toda ocasión, no siempre la gente se queda callada, después de que se pelea por plata o cosas así, lo que se viene es diferente, un pleito más grande se podría decir así. Estas tres empresas son realmente buenas, aunque siempre los usuarios se quejan por lo que hacen mal o la mala señal, literal nadie vive sin quejarse y eso lo sabemos todos.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

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  17. ASPECTO POSITIVO: Me parece algo muy positivo, que el gobierno colombiano, está haciendo cumplir de forma correcta las normas, ya que nosotros los ciudadano ya estamos acostumbrados que el gobierno de nuestro país, no es justo, ya es acostumbrado hacer todo por dinero, si alguien quiere algo es por dinero, la corrupción de colombia es impresionante, ya que por mas malo que sea, nunca cambiaran la plata, si esto es así las generaciones en un futuro, son las que se vana ver afectadas
    ASPECTO NEGATIVO: desafortunadamente, colombia es un país, el cual todo lo soluciona el dinero, el único recurso es ese, afortunadamente, este es uno de los pocos casos que se van por los medio de comunicación, pero que pesar, que por los medio salen unas cosas y all se esta viendo otra, este problema que acabo de ocurrir es uno de los más simples, ya que allí hay demandas, las cuales kas archivan a cambio de dinero, Colombia ya es un país el cual es muy normal ver eso, lo cual es dificil cambiar.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 8A

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  18. ASPECTO POSITIVO: es excelente para nosotros los colombiano que el estado obligue a empresas tan grandes a cumplir sus obligaciones así sea a través de fallos judiciales, puesto que esto mejora el servicio y representa que el patrimonio está siendo protegido. Afortunadamente defendemos el presupuesto nacional y conseguimos que se cumplan los compromisos así sea por la vía judicial, pero esto garantiza que no hay corrupción y que realmente estamos protegidos en el presupuesto que los colombianos pagamos por el impuesto.

    ASPECTO NEGATIVO: es malo y de mal gusto para todos nosotros los usuarios de telefonía que empresas tan grande como claro y movistar no reconozcan sus compromisos en los contratos que hacen con el estado y se tenga que ir por la vía judicial para que ellos cumplan con sus compromisos, deberían evitar todos el proceso y cumplir las reglas, porque ellos realmente están afectado es a todos nosotros los usuarios que adquirimos equipos y planes de telefonía, pagamos impuestos de esos equipos y planes, cumplimos con nuestros pagos y es justo que esas empresas también lo hagan.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-A

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  19. ASPECTO POSITIVO: Pienso que es muy bueno que hayan hecho justicia y esto se haya razonado ya, y además se hiciera justicia sancionando a la empresa de telefonía, pues lo más lógico es que pague por el error cometido por no seguir unas ciertas reglas y no siga promoviendo cierto tipo de corrupción que se logra apreciar, viéndolo de otro lado es muy bueno que además la justicia Colombiana está cumpliendo con su deber porque para ya nadie es un secreto de que en Colombia es un país donde es fácil evadir leyes u otras que quedan en el olvido, es muy bueno que se cumplan las reglas y el gobierno se comprometa a solucionar cierto tipo de falencias que aún tiene.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo y muy bajo lo que hizo esta empresa de telefonía Claro que por cierta una de las más usadas en el país, al no querer cumplir con unas ciertas normas o requerimientos, pero esto no tiene otro nombre además de corrupción y ya vemos unos promovedores de esta,por otro lado es bueno que se haya hecho justicia y se haya logrado hacer muy bien el proceso para no seguir con ese hueco de corrupción que se veía, aunque ya es tan "natural" ver cómo las grandes empresas se pasan las normas, pero está bien en este caso que sí se logró hacer justicia.

    Angie Torres Herrán. 8

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  20. EL PLEITO ENTRE EL ESTADO, CLARO Y TELEFÓNICA

    ASPECTO POSITIVO:Afortunadamente la Corte Institucional pidió que se hiciera justicia con un contrato que años atrás no se cumplió, ya que si esto no se hubiera ehcho actualmente las empresas de Telefpnía Claro, Movistar y Telefónica seguirían con este pacto atrasado y los costos seguirían aumentando cada vez más, lo cual tiempo después sería peor para estas empresas y las personas que tienen el servicio de estas empresas. Ojalá que las compañías de telefonía paguen esta deuda rápido para no generar más conflictos que puede afectar el bolsillo colombiano.

    ASPECTO NEGATIVO: Por mi parte me parece una gran falta de respeto y compromiso el hecho de que ninguna de estas empresas hayan respondido por algo a lo que se comprometieron, es algo casi obvio que ellas sabían que tenían que cumplir eso ya que no se mostraron sorprendidas ni anda por el estilo, era algo que ya veían venir y si embargo nunca dijeron nada lo cual demuestra que no querían pagar tal suma de dinero por pereza o para no perder dinero con el que mejoran su compañía y los servicios que ofrece esta, pienso que sería una falta peor de respeto que no se dignen a pagar el dinero que deben, ya que esto significaría más problemas legales y económicos.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

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  21. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos habla sobre las normas y leyes de las empresas de comunicación sobre nosotros y sobre nuestra nación, y que paso con este pleito que está sucediendo entre movistar y claro con el estado. También si este pleito se agranda estas empresas nos cobraran como un impuesto para poder sacar dinero de nuestro bolsillo para poder pagar esas multas tan grandes y así ellos casi no gasten dinero del bolsillo de ellos si no del nuestro, y ellos normales

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que estas empresas podían sacar dinero de nuestros bolsillos camuflado pidiéndolo como si fuera un impuesto y los que salimos afectados somos nosotros porque nosotros pagamos un problema de ellos, y todos quedamos felices según ellos, por eso es que estamos así porque nos dejamos sobornar en la cara, os dejan que nos metan los dedos en la boca y nosotros no denunciamos porque nos da miedo o pereza incluso algunos por pena

    David Ricardo Flórez 8b


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  22. ASPECTO POSITIVO: esto es un gran ejemplo de un dicho muy famoso: “EL QUE RÍE DE ÚLTIMO RÍE MEJOR”, no es por ser mala, pero es la verdad, porque finalmente, después de tanta persistencia claro y los agentes de telefónica tendrán la ayuda a su favor; a pesar de que no se ha terminado el pleito, en fin, se espera que el trato termine en algo justo- como dice el texto- y realmente se debe de terminar en algo justo porque trato es trato, de tal manera que ellos dieron su palabras y la debe de cumplir.

    ASPECTO NEGATIVO: los acuerdos siempre han sido un problema que Colombia tenga, ya que a los señores gobernantes de este país se les da por no cumplirlos, dejando al país completo con una fama no muy agradable, simplemente esto pasa porque nosotros no sabemos elegir a alguien que realmente nos represente, tristemente esa es la realidad que muchas empresas y personas pasan frecuentemente, y estoy segura que eso ya debe de cambiar, ya que muchas personas están cansados de que esto suceda y no exista alguien para que los defienda.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

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  23. Aspecto positivo: es bueno que a pesar de tantos años la Coste Constitucional haya desde ahora empezar como a presionar estas compañías telefónicas a que cumplan con la palabra que hace algunos años dieron para que se hiciera como un trato o préstamo y sus propias empresas pudieran empezar con las mejores cosas y pues principalmente como lanzarse para que todas las personas lo conocieran y empezar a crecer y que fueran las grandes compañías que hoy son ya que esto fue lo que ocurrió con Claro y Movistar.

    Aspecto negativo: me parece como algo muy ilógico de partes de esas compañías telefónicas que ahora todas las personas las ve y que son compañías tan serias no hayan en su debido momento a ver cancelado todos los inconvenientes o aspectos económicos que tuvieran con la Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que les colaboro cuando ellos lo necesitaban y ahora lo que me parece negativo es que estas compañías telefónicas que quedaron debiendo esto puede a ver la posibilidad de que suban los costos para sus usuarios y así poder pagar ese dinero.

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  24. ASPECTO POSITIVO: En el transcurso del tiempo Claro y Telefonía nos ha dado aportes tecnológicos donde se nos facilita encontrar más fácil investigaciones, documentos, entre otras. Logrando así una mejor disponibilidad y diferentes herramientas de aprendizaje; Por otra parte, ha sido de gran ayuda porque después de la invención de los dispositivos electrónicos estas empresas nos han aportado múltiples servicios para que nos comuniquemos con otras personas facilitándonos la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, en Colombia hay mucha corrupción e injusticia haciendo referencia a las empresas Claro y Telefonía que al no hacer cumplido sus compromisos y que ninguna de ellas haya quería responsabilizarse por los hechos. Y que en el transcurso del tiempo, se ha visto notablemente los errores que estas empresas están cometiendo constantemente; Por otra parte, Claro y Telefonía no quisieron pagar los gastos de sus errores para así no perder dinero ni responsabilizarse de sus actos u compromisos.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

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  25. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene ciertos aspectos positivos ya que al menos nos ayuda a entender pues nos explica que es lo que sucede con estas empresas. Si este problema continúa va a ser realmente hará que no solo ellos se atiendan a las consecuencias, sino también nosotros. El gobierno tiene un trabajo difícil ya que debe hacer que estas empresas cumplan con los objetivos propuestos y que nos brinden una mejor ayuda para que no solo la educación del país mejore, sino también para que sea más accesible la entrada a las redes para que la enseñanza de nosotros los estudiantes sea más fácil.

    ASPECTO NEGATIVO: Como sabemos muchas veces el gobierno se aprovecha de las personas y así poder hacer sobornos y distintas cosas que realmente no están bien, y lo peor de todo es que esto lo hacen para que nosotros pasemos por alto los problemas que nuestro país enfrenta, no les interesa lo que nosotros digamos o pensemos, y creo que ya muchos sabemos lo que ellos hacen con el dinero recolectado en muchos lugares del país. Muchas veces ellos mismos se roban ese dinero que era destinado a los colombianos y lo utilizan para el bienestar de ellos mismos, lo cogen para su propio bolsillo y nada paso.

    KAMILA ORTIZ 8ª

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  26. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que el gobierno se esta haciendo respetarlo por decirlo así y no se están dejando que las empresas lo cual han tenido contratos con el gobierno colombiano y lo cual no loa han cumplido y el gobierno esta al pendiente y que no dejan solos ha los usuarios y es muy bueno que esto se de a conocer por que así muchas personas pueden saber que es lo que esta ocurriendo en la compañía de telecomunicaciones en la que están inscritos

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo de esta noticia es que muchas de estas empresas de telecomunicaciones muchos usuarios se confían de que la empresa a la que están inscritas pero en realidad NO y cuando estas personas se dan cuenta de que es lo que esta pasando con su empresa muchas personas se decepcionan y esto pueden causar hasta la liquidación de esta empresa y esto llegaría a ser una gran controversia no solo a nivel nacional sino a nivel mundial ya que por ejemplo CLARO no solo esta en Colombia

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  27. ASPECTO POSITIVO: pues me parece bien que el gobierno halla multado a estas empresas de telefonía, por el incumplimiento pactado en los contratos, además las empresas de telefonía sabían que estaban faltando a un acuerdo, además estas empresas se han lucrado mucho de nuestro país y lo más justo es que paguen por sus errores, además los usuarios de estas telefonías muchas veces han tenido que sufrir los incumplimientos, el mal servicio y sobre todo que nos cobran muy caro por sus servicios.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que en ultimas los usuarios son los que más se van a ver afectados por que si hay esa multa tan millonaria, las empresas de telefonía de una u otra manera se las van a sacar del bolsillo de los colombianos aumentando las tarifas del servicio de telefonía, internet y televisión, Claro y Movistar tienen mucha influencia en nuestro país y manipulan las comunicaciones a su manera y lo peor es que el gobierno poco interviene y muchas veces el servicio va de mal en peor y no hacen nada por mejorar.

    Johan Andrey peña B
    Grado 8B

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  28. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es buena debido a que el ministerio de tecnologías de la información y las comunidades (Mintic) ha estado reclamando a las empresas claro, telefónica y movistar lo que les deben del acuerdo generado cuando estas entraron a ejercer servicios en el país, esto para lograr una mejoría en el servicio de telefonía y televisión en las zonas más necesitadas del país. La actitud presentada ante esta situación por el Mintic es la ideal ya que así podremos encontrar una solución rápida ante esta problemática.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra la falta de compromiso de estas empresas ante en trato generado con nuestro país en aquellas épocas generando un gran conflicto actualmente en el que los más afectados hemos sido nosotros ya que durante todo este tiempo aun no obtuvimos ninguna mejora en el sistema de comunicaciones por parte de estas empresas, además de que estos problemas no solo los tiene con nuestro país sino que con estados unidos también.
    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8ª

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  30. ASEPCTO POSITIVO: Ha decir verdad lo que se puede tomar como “bueno “es que ojala las empresas no tomen una arbitraria decisión de tomar estos costes a los usuarios y que pueden que puedan pagar la multa recibida lo antes posible para poder quedar bien con el Estado y los ciudadanos que están indignados y preocupados porque su servicio telefónico y de redes se vea afectado por las decisiones ya mencionadas, se espera que se puede llegar a un acuerdo de que las empresas paguen la multa por sí mismas.

    ASPECTO NEGATIVO: Si suponemos que las empresas toman la decisión de cobrar a sus usuarios, (que es lo más probable) podríamos obtener un impacto social severo conde la relación de empresa-usuario y la buena fama que tienen estas dos empresas, llegaría su fama al suelo y sus ventas caerían en picada las primeras semanas arrepintiéndose de la decisión a comienzos, pero solo en Colombia, lo que termina siendo “perder una sede más” (concluyendo que no importa mucho).

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

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  31. ASPECTOS POSITIVOS: Pienso que si hablamos de un mundo hipotético donde Colombia no estuviera llena de corrupción, podríamos decir que la búsqueda de este dinero por parte del gobierno, es una sorpresa, pues uno como ciudadano no espera que el gobierno pelee por nuestros recursos públicos, haciendo con ellos lo que se supone se debería hacer (invertirlo de manera correcta). Espero que las dos compañías telefónicas no intenten tomar estos costos y proyectarlos en los usuarios, pues ellos fácilmente podrían subirnos el precio ligeramente a los servicios y terminar con bastante dinero, espero que no sea así, pues conociendo a Colombia, "no nos dejaríamos meter los dedos a la boca"


    ASPECTOS NEGATIVOS: La sola noticia de saber que las empresas intentaron pasarse por la galleta aquel contrato, demuestra la falta de compromiso que tienen con el país, pues al parecer no les importó el hacerse los locos, no sé qué planeaban, no creo que estuvieran esperando a que al gobierno se le de por olvidarlo y hacer como si nada hubiese pasado. Porque es ilógico, ya que estamos hablando de contratos nacionales, es más, cualquier tipo de contrato hecho directamente con alguna empresa, y más con claro y teléfonica, dos de las más grandes del país, en todo caso termina demostrando una falta total de compromiso y seriadad con nosotros como pueblo y con el gobierno.

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  32. ASPECTO POSITIVO:La justicia o de cierta manera el hecho de que se cumplan las leyes es una buena noticia debido a que esto nos demuestra que en ciertas partes del mundo se sigue exigiendo el hecho de cumplir con lo pactado inicialmente, fue un descuido total tanto de Claro como de Telefónica entonces aunque la noticia se base en el incumplimiento y las consecuencias que este involucra, resulta positivo que Claro y Telefónica no se vayan a salir con la suya debido a que este país necesita almenos un poco más de justicia, y ojalá esto haya dejado un mensaje en las personas para que empiecen a ser cumplidas, entonces en resumen y aclaración lo que me parece positivo de esta noticia es la justicia.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay dos factores que además de disgustarme me aparecen negativos, primero es el hecho de que Claro y Telefónica aún sabiendo lo pactado inicialmente no hayan cumplido y de paso se estén defendiendo por el hecho de no querer pagar la suma ya impuesta como consecuencia a su falta de compromiso, lo segundo que me parece aún más negativo es que en la noticia mencionan que ojalá estás empresas no pongan su castigo en sus clientes y ellos se vean obligados a pagar lo que inicialmente fue un error de la empresa, entonces me enoja el hecho de que si aún no lo han hecho lo estén pensando en hacer porque las personas que creen que están recibiendo un buen servicio tienen que pagar los platos rotos de la empresa, después de todo ellos son los clientes y los que confían en la empresa para recibir como resultado esto, además de resultar me negativo me indigna.

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  33. ASPECTO POSITIVO: La comunidad necesita de los medios comunicativos, para saber que pasa en el mundo o para hablar con la familia, aunque es muy caro la paga de las instalaciones en nuestros hogares es obvio que se necesitan, el proyecto fue grandioso, y creo que se debería buscar otro medio por el cual nos podamos comunicar o hacer mejoras en el trabajo para que todo el mundo lo pueda utilizar con una paga mínima, porque como ya lo dije en la comunidad es necesario obtener el cómo comunicarnos, y si las personas de bajos recursos las necesitan se les debería dar un aporte para que las utilicen .

    APECTO NEGATIVO: Naturalmente no veo el porqué se debe armar una pelea por algo como esto si a las personas les parece utilizar el medio más barato que lo utilicen y si quieren el más car pues adelante nadie les dice que no, personalmente nosotros utilizamos lo conveniente, ni más ni menos, y si las empresas quieren devolver la ayuda que tuvieron a sus comienzos no veo el porqué no la puedan devolver, pero no se debe armar una discordia ni borrar el proyecto porque muchas personas se verían mal frente a este caso, Cada quien sabe que hacer y que pensar.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8ª.

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  34. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que si nuestra Colombia no tuviera o en si en ella no se miraran tantos niveles de corrupción, nada de esto pasaría, nada de esto sucedería. Otro aspecto positivo es que es raro ya que esta pedida de plata por parte del gobierno, pues uno como ciudadano, como viviente en este país, no espera que el gobierno este peleando por nuestros recursos públicos. Otro aspecto positivo es que debido a que el ministerio de tecnologías de la información y las comunidades ha estado reclamando a las empresas de claro, telefónica y movistar lo que les deben, es decir que les cobren lo del acuerdo generado cuando estas empresas entraron a ejercer servicios en el país, esto es para lograr una mejor atención y mejor pues televisión e internet para los lugares más necesitados del país. Este es mi aspecto positivo.


    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que estas empresas, las cuales están haciendo todo lo posible para que todos nosotros estemos felices, para que nosotros podamos comunicarnos, divertirnos, entretenernos, y aprender cosas que nos van a servir en el transcurso de nuestra vida, las estén o les estén dando y dando duro para que les paguen la deuda que tienen, yo diría que deberían darles más tiempo ya que muchas personas se están retirando de una empresa y se está metiendo está utilizando el servicio de otra empresa, ya que si nos damos cuenta muchas de estas empresas, han desmejorado notoriamente, y un ejemplo de lo que digo es CLARO, que la verdad el tiempo que la hemos tenido, nos ha fallado una gran cantidad de tiempo, es decir que nosotros casi estamos por las fallas que hay en la señal, algo que no debería ser así.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª – CIFU.

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  35. Positivo: podemos decir que nosotros tenemos beneficios en este asunto y estoy de acuerdo con que claro y telefonía haya fallado contra el tribunal pues cuando se hace uso de los activos de la nación es lógico que se le va a imponer un castigo siendo este caso uno económico; el estado va a recibir dinero de la telefonía y ese dinero se va a utilizar probablemente en el arreglo del país o en la construcción de parques o centros turísticos con el interés de mejorar la calidad de vida esto es lo que necesita la nación teniendo encuentra que por razones externas se está pasando por una situación económica difícil.

    Negativo: que claro use los activos y no los pague es un gran error empezando porque la suma de dinero es muy grande y dos porque se le da una mala imagen a la empresa y es muy probable que los usuarios comiencen a retirarse del operador, para nosotros los usuarios claro todo es peor teniendo en cuenta que el dinero que se tiene que pagar lo van a sumar a las cuentas como un pospago y no es para nada justo que el error lo tenga claro y nosotros tengamos que pagar por algo que evidentemente a nosotros no nos incluye y dudo mucho que tengamos la culpa de un problema administrativo y moral del operador.

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  36. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que nos expongan este tipo de noticias ya que a pesar de que parecen poco importantes, en el mundo de la tecnología lo son y son muy importantes y además so noticias que ayudan a la población poco interesada en la tecnología a que se informe acerca de los posibles conflicto que tienen grandes empresas de telefonía entre ellas mismas o entre el estado cosa o temas que son de mucho interés general en la población.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que hayan conflictos entre las compañías telefónicas y el estado ya que de alguna forma estas compañías telefónicas están beneficiando a el estado y me parece un poco ignorante de la parte del gobierno ya que sin darnos cuenta estamos perjudicando a aquellas empresas las cuales hacen posible la comunicación a distancia entre las personas y pues me parece ignorante por parte del gobierno y egoísta.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

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  37. Aspecto positivo: es muy bueno que nos enseñen este tipo de información porque así sabemos que es lo que pasa con estas empresas que le brinda su servicio a lo población, entonces es bueno saber que multa por así decirlo le van a colocar a estas empresas que son claro y telefónica que llevan más de 23 años brindado sus servicios a los colombianos y como vemos le han colocado una multa, pero una multa de dinero y que si panga esta multa no se vean afectado los usuarios con el servicio.

    Aspecto negativo: es muy malo que con estas multas se ven perjudicados los usuarios ya que para saldar la multa los costos serian pasados a los usuarios y esto sería un problema porque los usuarios no tienen que responder por la multa que se les imponen a estas empresas y sería algo injusto ya que subiría el costo del servicio que tiene el usuario. Entonces es algo muy negativo y algo que perjudica a los usuarios ya que ellos nos son los responsable de las multas de estas empresas.

    Luna Valentina Merchán Camargo 8°A

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  38. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que nos muestren este tipo de noticias ya que se sabe que la mayoría de personas en nuestro país tienen un servicio de estas empresas que en la actualidad están teniendo problemas, considero que es mu bueno que los usuarios de estas empresas sepan los problemas que en la actualidad están teniendo para que así ellos puedan estar preparados en caso de que pase algo malo y tengan que cambiar de empresa y de servicio para no tener problemas.
    COMENTARIO NEGATIVO: Se sabe que muchas de estas empresa no cumplen con los servicios como debe ser ya que muchas veces incumplen con los requisitos del contrato o dan un mal servicio por lo cual considero que seria de gran ayuda que muchas más entidades se involucraran para así poder darle una solución a todos los problemas de los usuarios que tienen comúnmente para así brindar un mejor servicio. Desde mi punto de vista cero que lo mejor sería que solucionen esta problemática rápido para así no tener perdidas.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

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