lunes, 31 de julio de 2017

SEMANA 22- DEPORTES

Colombia cerró con broche de oro su participación en Juegos Mundiales

La delegación nacional terminó sexta en la tabla de medallería, superando a grandes potencias del deporte como China, Estados Unidos y Japón.

Con una medalla dorada en tiro con arco, Sara López cerró la participación de Colombia en los Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia, que terminaron . La pereirana cumplió con las expectativas y se colgó la novena presea dorada para el país y la número 21 en total. Esta presentación le permitió a la delegación nacional terminar en el sexto lugar del medallero, superando a grandes potencias del deporte mundial como China, Estados Unidos y Japón.
José Luis Echeverri, el jefe de misión, analizó los resultados del seleccionado colombiano en estas justas y destacó que “el balance es más que satisfactorio. Veníamos por ocho medallas de oro y todo fue mejor. Sabíamos que no era fácil, porque llegamos con una delegación reducida en comparación con otros países. Finalmente nos hemos quedado con nueve oros, 10 platas y dos bronces. Una gran labor. Me siento contento de ese gran trabajo que han hecho las federaciones, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano. Desde ya hay que comenzar a preparar los Juegos Mundiales de 2021 en Birmingham, Alabama, Estados Unidos”, destacó el dirigente.
La gran figura de Colombia en estos Juegos Mundiales fue la patinadora antioqueña Fabriana Arias, quien sumó cinco medallas (tres de oro y dos de plata). Superó sus expectativas. Antes de viajar a Polonia se había trazado el objetivo de ganar cuatro preseas; sin embargo, su preparación fue extraordinaria y eso se notó en pista y ruta, llegando a sumar tal cantidad de metales. Su fuerte es el fondo, pero también brilló en la velocidad.
La paisa se convirtió en la deportista colombiana que más medallas ha sumado en una edición de los Juegos Mundiales, superando a su colegas patinadores. Andrés Felipe Muñoz tenía dos oros, dos platas y un bronce; Silvia Natalia Niño, dos oros, una plata y dos bronces, y Pedro Causil, dos oros y dos bronces. También es la deportista que más medallas sumó en esta edición de estas justas. Hizo historia y se convirtió en una leyenda.
Los galardonados
Nueve fueron las medallas de oro para Colombia. En bolos, Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo. En baile deportivo, Yinessa Ortega y Stevens Rebolledo. En patinaje de carreras, Geiny Pájaro, Fabriana Arias (3), Andrés Jiménez y Johana Viveros. Y en tiro con arco, Sara López.
Las 10 platas se dividieron así: en baile deportivo, Adriana Ávila y Yéfersson Benjumea. En natación con aletas, Mauricio Fernández en 50 metros apnea, Grace Fernández, Viviana Retamozo, Kelly Pérez y Paula Aguirre, en relevo femenino 4x100. En ultimate, la selección nacional. En jiu-jitsu, Alejandro Viviescas (2). En patinaje de carreras, Andrés Jiménez, Fabriana Arias (2) y Edwin Estrada.
Los dos bronces fueron para Clara Juliana Guerrero en bolos y Johana Viveros en patinaje.
Hernando Montaño comenzó la historia de Colombia en los Juegos Mundiales cuando, en 1985, en la edición que se realizó en Londres, conquistó la primera medalla, de bronce en este certamen. Lo hizo en patinaje de velocidad, justamente el deporte que más gloria le ha dado al país en estas justas. Los primeros oros llegaron en Lahti, Finlandia, en 1997, gracias a la pesista María Isabel Urrutia y al patinador Jorge Andrés Botero.
En la edición que más medallas ha ganado Colombia fue en los Juegos de Cali 2013, cuando se sumaron un total de 31 preseas (ocho de oro, 13 de plata y 10 de bronce). En esa oportunidad la delegación nacional fue de 204 atletas, que participaron en 40 deportes. Justamente, en esta edición de los Juegos en Breslavia, el equipo colombiano no sumó tal cantidad de medallas porque llevó una delegación con menos atletas que cuatro años atrás. El objetivo ahora es prepararse para romper ese récord en las justas dentro de cuatro años, teniendo en cuenta que por la corta distancia entre Colombia y Estados Unidos, podrán ir más deportistas.

49 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que en Colombia se van ganando más logros y todo colombiano que se proponga algo, lo hace y un ejemplo es Sara López, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia y muchas más personas que han dejado en alto el nombre de Colombia como en el ciclismo, en la parte de atletismo como salto triple, entre otros, también en natación con aletas, en patinaje de carreras, y muchos más deportes en donde se han ganado medallas de oro, plata y bronce y todo hace que de orgullo de ser Colombiano.

    ASPECTO NEGATIVO: No hay tanto de negativo de esta noticia pero lo poco que puede haber es que hay personas que quieren derrumbar los sueños del otro, y en mi opinión a muchos de los deportistas profesionales de Colombia tuvieron dificultades, muchos les dijeron que no podían, que no iban a lograr nada, que era malo en lo que hacía, pero entonces ellos no se rindieron y siguieron adelante con más fuerzas para lograr su objetivo que era y es lograr la excelencia, y ahora esa personas que lucharon, dieron todo, son los que ahora representan a Colombia ganando medallas de oro, y esas personas son un ejemplo para toda Colombia.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es muy importante que nos estén dando este tipo de información, así nos estamos dando cuenta lo importante que es el ganarse una medalla en los
    juegos. Para muchas de estas personas es un gran privilegio el ganar cualquier tipo de medalla, cada vez que nosotros vemos como una persona hace ese tipo de logros, uno se da cuenta de la cantidad de esfuerzo que necesita una persona para poder ganar estos juegos. Es tan importante uno practicar este tipo de deportes, porque así uno se mide a sí mismo, ve el nivel de capacidades que tiene.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto, algunas personas creen que el tipo de juegos que hacen estas personas no es importante pero en realidad si lo son, mediante estos juegos nos damos cuenta de las dedicaciones que se toman cada uno de estos deportistas. Por otra parte, pienso que a estas
    personas que se esfuerzan y buscan salir cada vez mejor les deberían dar un grato reconocimiento, por hay unas personas que les da igual si alguien gana o pierde un juego tan importante como este.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que nosotros podemos ver y contemplar la calidad de competidores, la calidad de deportistas que tenemos en nuestro país, en nuestra nación. Otro aspecto positivo es que gracias a ellos nuestro país puedo lograr su sueño, pudo lograr su meta, nosotros podemos de ellos aprender lo que es la disciplina, la dedicación y la constancia ya que para ellos poder obtener estos resultados tan maravillosos, tuvieron que darla toda, tuvieron que hacer saber quiénes somos, de que estamos hechos, debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a este país ganador, triunfador capaz de cumplir y lograr lo que se propone. Otro aspecto positivo es que estos resultados obtenidos, va a darles a los siguientes competidores, ganas de superarlos, es decir, que intenten ser mejores que los pasados, pero para lograr todo esto deben dar el doble de lo que pueden dar, el doble de lo que son capaces. Este es mi aspecto positivo.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que muchos deportistas de hoy en día viendo el triunfo de estos deportistas no tratan de darla toda para poder pasar los resultados de los deportistas anteriores, sino dan lo mínimo de ellos, ya que el pensamiento de hoy en día y como nos podemos dar cuenta es hacer lo mínimo, hacer solo lo que le dicen o lo que le mandan, es decir, ser mediocre. Otro aspecto negativo es que mucha gente o muchas personas les dañan como los sueños a los muchachos, diciéndoles que no son capaces, que no pueden, que es muy complicado, que no lo van a lograr, y esto es algo muy malo para los muchachos de hoy en día ya que pues como los grandes les dicen esto, se lo van a creer y van a pensar que no son capaces de realizar su sueño, es decir que los adultos o los mismos padres al muchacho le dañan su sueño, su meta, su propósito. Este es mi aspecto negativo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  4. Positivo: Colombia estos últimos años está mejorando en muchos deportes, en este caso hablamos de la delegación nacional, los deportes apasionan, emociona, y renueva el espíritu de la multitud por tanto para muchos es importante que estos personajes hayan ganado medallas de oro y sobre todo nos hayan posicionado en el sexto lugar por encima de potencias mundiales como lo es Estados Unidos, China y Japón, es bueno que se preparen desde ahora para los próximos eventos debido que tienen como objetivo superar los puntajes que tienen por ahora además de que ellos son el ejemplo y la imagen a seguir de las nuevas generaciones.

    Negativo: lamentablemente hay muchos personajes que tienen una idea errónea del emprendimiento y la superación personal por tanto no ponen el máximo de ellos dejando a medias su voluntad por ganar, por otro lado, tenemos a la audiencia que en este caso es la población colombiana, muchos de nosotros se fijan mucho en los errores de la persona para criticarlos pero muy pocas veces resaltan lo que dan para ganar esa medalla, recordemos que practicar un deporte no es fácil y menos cuando millones de personas esperan por los resultados y por ganar medalla ya sean de oro de plata o de bronce.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Podemos ver que Colombia a hecho su mejor esfuerzo para ganar los juegos, eso incluye a las personas que lucharon y que su sueño se volvió realidad, me encanta ver como las personas logran sus objetivos y a pesar de las adversidades levantarse sin ningún problema, espero que en el futuro muchos de nosotros también saquemos la cara por nuestro país y por nuestra educación porque el deporte también hace parte del desarrollo de un estudiante, y también ayuda a la concentración del mismo en las distintas tareas que practica, y su cuerpo se vuelve mas fuerte frente a las enfermedades y virus que viajan en el aire y en todo el ambiente que nos rodea. No dejemos por fuera que los participantes de estas competencia lograron para Colombia 9 medallas es un orgullo ser colombiano.

    ASPECTO NEGATIVO: No todo el mundo esta interesado en el deporte porque cree que es mu ¿y complicado o que no es para ellos, pero vemos el claro ejemplo de que sin importar que se puede luchar por un objetivo y lograr lo que se tiene planeado, el deporte es fundamental para todos, pero muchos creen que es una bobada sinceramente yo me preguntaría ¿Qué hacen esas personas para vivir? Así a nosotros no nos guste el deporte debemos sentirnos orgullosos de que hayan personas a las cuales les fascina esta actividad y que muestren de que somos capaces los colombianos

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8ª.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que todos los deportistas que estuvieron en esos juegos se hallan esforzado lo suficiente como para lograr todas esas metas y que pudieran conseguir esas medallas, otra cosa positiva de esta noticia es que me parece muy bueno que los deportistas hallan dado lo mejor de ellos para que den la cara por el país y ponga como en la sima a Colombia, además que les demuestra como a los demás países de que están hechos los Colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que no hallan personas que envés de dedicarse a las drogas, no se dediquen a ningún deporte o no se desempeñen en ningún deporte, no me parece que prefieren meterse en problemas en vez de hacer como algo útil en la vida, otra cosa que no me parece es que siempre y toda la vida los deportistas han como dado como una enseñanza de que las cosas si se pueden lograr y que los sueños si se pueden cumplir y pues no me parece que hallan muchachos que quieren ser deportistas, pero resultan rindiéndose.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo sobre esta noticia es que podemos ver que hoy en día Colombia se está representado o está sacando muy bien la cara por el lado del deporte, no solo por el fútbol si no por lo que son los ciclistas, o la natación, y pienso que es bueno ya que nos da el placer de poder demostrar que Colombia es un país lleno de talento y que gracias a esto muchos de los niños que hoy en día sueñan con alguna de estas metas como ganar una medalla de oro, se pueda seguir fortaleciendo, y que en un futuro saque la cara por su país y su patria.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que lo malo sobre esta noticia es que hoy en día el apoyo económico que se le dan a los deportistas para que viajen y puedan traer triunfos y reconocimientos a Colombia es muy poco, más por el lado de las ciudades, a lo que me refiero es que podemos ver que en las ciudades es donde menos se da un apoyo económico para que los equipos o personas con talentos deportivos puedan viajar, pienso que esto es malo ya que pueden haber personas con talento pero si no hay el suficiente dinero para apoyarlos no se puede hacer nada.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que nuestro país está superando a potencias del deporte como lo es China, Estados Unidos, y Japón que son unos de las potencias en deportes. Es bueno que nuestro país se desarrolle en estos juegos para que nuestro país sea reconocido mundialmente como paso en Cali 2013 en el cual fue cuando más medallas ganamos y la federación “revelación” al quedar en el puesto 8 superando a Reino Unido por casi el doble y estos juegos sean reconocidos mundialmente ya que no participan en los juegos olímpicos

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que el gobierno colombiano no les brinda el suficiente dinero a las delegaciones para que puedan llevar muchos deportistas a estos Juegos Mundiales y puedan dar la cara por el país y podemos ser reconocidos mundialmente por el deporte y no por nuestra pasada historia de la Cocaína y de Pablo Escobar. Nuestro país debe crear como subsidios para que nuestras jóvenes promesas (La Mayoría Pobre) puedan entrenarse y mejorar en el deporte para poder ir a los juegos Mundiales o a los Olímpicos dependiendo del deporte
    David Ricardo Flórez 8b

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es con ella podemos darnos cuenta de que para poder ver las cosas que hacemos para que los jóvenes de hoy en día hagan para que dejen el camino de las drogas y es que hay una cantidad de campañas que hacen que los jóvenes dejen este camino pero el que mejor a funcionado para que ellos se retiren de ahí es el deporte y que mejor manera de que un joven se distraiga que no sea estudiando que entrenar un deporte y es que aquí es donde se empiezan a ver los resultados donde Colombia empieza a quedar en los mejores podios en competiciones de talla mundial y dejan el nombre de Colombia en alto.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que por culpa de algunas cosas y personas hacen que los jóvenes y los futuros hombres de nuestro país hacen que ellos no le presten atención al deporte si no a otras cosas que son malas como a las drogas o a la delincuencia y es que esto pasa mas que todo en los barrios que son de escasos recursos y es que algunos lo hacen es mas por necesidad para mantener a su familia en casos donde por ejemplo el hijo mayor sostiene el hogar y que manera mas fácil que hacerlo delinquiendo.
    MATEO MORALES CARDONA 8B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Es muy satisfactorio ver como hay grandes talentos en nuestros país y como con disciplina podremos lograr nuestros objetivos y muchas veces superar las metas que tenemos propuesta para un futuro. Estos grandes deportistas se destacan como los mejores y todos ellos cumplen con representar a Colombia dejando siempre el nombre en la más alto, gracias a su gran visión y su desenvolvimiento en cada una de los obstáculos y problemas que hubieron en el trascurso del tiempo en el que están enfocados en prepararse para ser lo mejor posible en cada una de sus competencias.

    ASPECTO NEGATIVO: En muchos casos niños que podrían haber sido grandes deportista no pudieron cumplir esos sueños, debido a que no tenían los medios suficientes para pagar todos los costos tan elevados que estos deportes tienen con los trajes y demás implementos , por otra parte están los que no tienen el apoyo de sus padres y estos sueños se estancan solo por ellos no están de acuerdo y no les parece que es una forma de aprendizaje o que se llenen de mas virtudes con ellos , pero están muy errados, ya que cuando queremos hacer algo y esta propuesto lo cumplimos y estamos adquiriendo demasiada disciplina y constancia, cosas fundamentales para nuestras vidas.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar

  11. ASPECTO POSITIVO: Colombia tiene mucho potencial, es bueno que este se esté sacando, que ellos hayan demostrado que hasta a las potencias pueden o podemos vencer es algo que me parece muy bueno, esto solo va a empezar a ser un ejemplo para los que quieren ser grandes deportistas, para que ellos mismos se den cuenta de que nada de lo que se propongan es imposible y que con mucha dedicación y entrega se puede superar hasta al más grande. Hablando del deporte, Colombia no solo está siendo representativa en lo que es el futbol, sino también como lo dice la noticia en lo que viene siendo el ciclismo, la arquería, la natación entre otras. Me parece muy bueno que por fin el potencial que hay en este país se esté sacando al mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar del talento que tienen los colombianos, pues es algo que se sabe y está demostrado, no siempre tienen el apoyo necesario económicamente para ir a diversos eventos. Como sabemos, muchos de los deportistas Colombianos son de bajos recursos, esto hace que no siempre tengan los recursos para ir, y por el contrario los que sí tienen, obviamente no van a desaprovechar oportunidades. Pero pienso que Colombia no ha sacado todo su potencial porque los deportes no son lo suficientemente apoyados como para poder ser grandes, pero sin embargo los que han representado a Colombia, han superado las expectativas y la dejan en alto.

    KAMILA ORTIZ 8A

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: En el campo deportivo Colombia ha destacado y se ha hacho reconocida, algo bastante bueno, estas personas siempre se esfuerzan y lo único que desean es alcanzar su objetivo, claramente nos hace sentir orgullosos porque es nuestra tierra y somos de la misma cultura. El hecho de ver que personas de nuestro país que han trabajado tanto su esfuerzo de frutos es completamente satisfactorio y en el futuro se espera que, así como van las cosas mejoren cada vez más.

    Aspecto negativo: Como nos podemos dar cuenta las personas que han ganado estas medallas son una representación del país que es lo que normalmente se ve, nos enorgullecen porque se han esforzado tanto que al fin da frutos que te hacen feliz. Pero el problema es que realmente, aunque estos deportistas sean colombianos nos los conocemos, de hecho, bastantes personas ni siquiera sabían que se encontraban compitiendo, algo que está mal. Verdaderamente si no fuera por este articulo nadie lo tomaría como algo importante ya que no le dieron la importancia para que la gente se enterara, así que es algo que debemos tener en cuenta y ver que estas personas merecen nuestro apoyo.

    Laura Juliana Pardo López 8ª

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: Lo bueno de esta noticia es que nosotros los colombianos superamos las expectativas que teníamos respecto a las competencias y es bueno, ya que sirve de incentivo para que las nuevas generaciones que llevamos para competir tomen el ejemplo de liderazgo que marcaron los otros competidores que hoy en día sacan la cara por el país ganando las medallas de oro y plata que en esto dejamos en alto, que podemos superar a los países más grandes como lo es CHINA y ESTADOS UNIDOS.

    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que en estas competencias a veces nosotros pensamos que somos malos y eso en general baja nuestra autoestima, o también a veces somos criticados por la situación económica de algunos de los competidores, llegando al punto de humillarlos. Eso a veces puede resultar ser un problema, y el gobierno mirando estos casos, debería empezar a hacer casas u hogares de entrenamiento donde los competidores puedan tener una vida común sin alterar su rendimiento, un lugar que se adapte a sus necesidades. El cual en Colombia aún hay muy pocos y los que hay son muy pequeños.

    Alejandro arenas v. 8ªB

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que una gran parte de los deportistas colombianos saquen la cara en varios de los deportes en los que continuamente hemos tenido muy buenos resultados, gracias al gran esfuerzo que los diferentes deportistas empeñan a diario por dejar a Colombia en un buen lugar a nivel mundial, lo cual demuestra a los demás países que Colombia es un país lleno de deportistas de alto nivel y competitivos, y lo estamos demostrando. Pienso que gracias a esto, lograremos que las personas de otros países que no tienen buenas referencias frente a Colombia, puedan cambiar de opinión simplemente observando los resultados en todos los deportes que realizamos y la actitud que tenemos hacia cada uno de ellos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas veces una gran parte de la población colombiana no toman en cuenta los esfuerzos realizados por aquellos deportistas que representan a nuestro país en competencias a nivel Mundial, emprendiendo una ola de criticas y malos comentarios, cuando no alcanzan a llegar a los primeros puestos o al lugar esperado por todos manifestando de manera grosera y descortés el descontento que tienen por alguna falla que tengan o por no haber ocupado el primer puesto, desanimando a nuestros atletas, los cuales sienten que sus compatriotas no los quieren ni los apoyan en momentos difíciles por los que pueden pasar en su carrera deportiva. No debemos olvidar que son seres humanos como cualquiera de nosotros y hay que aprender a ganar o perder con la frente en alto.

    ANAMARIA ABRIL. 8A

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El gran esfuerzo que lograron resaltar nuestros deportistas, su duro trabajo durante días para poder alcanzar la meta superándose a sí mismo; Por otra parte, obteniendo el reconocimiento de nuestro país y con la victoria de tiro en arco tendremos más apoyo para nuestros deportista y que sigan ascendiendo al éxito. Siendo digno de admirar su resistencia sin impedir que algún obstáculo los derrotara sin haberlo intentado, además gracias a la dedicación de mejorar cada dia mas para poder ser alguien reconocido.

    ASPECTO NEGATIVO: La falta de apoyo para nuestros deportista que estaban haciendo hasta lo imposible por poder alcanzar un buen puesto para el reconocimiento de Colombia; Por otra parte, la ignorancia de las personas al juzgar a los deportista diciendo “ Que no han hecho su mayor esfuerzo” ´porque simplemente no logran obtener un buen puntaje eso no significa que hicieron menos al contrario que a pesar que muchos de los ciudadanos no tuvieron fe en ellos se esforzaron para sacar lo mejor de si mismo.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que gracias estos juegos y los triunfos que las Personas o colombianos hemos tenido en las competencia esto nos ayuda a mejorar nuestro aspecto y a cambiar el Sentido o perspectiva que el resto de personas y países tienen de nosotros los colombianos, ya que por culpa de otras Personas malas como lo es pablo escobar han manchado el buen nombre de Colombia haciendo distintas cosas corruptas o los distintos gobernadores que no son gustos en su trabajo como gobernador .
    ASPECTO NEGATIVO: lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que de una u otra forma, aunque los colombianos mejoren siempre nos verán como un mal país por culpa de las otras personas, ya que lo hecho, hecho esta y ese es el más grande problema de todos ya que un colombiano a ir a otro país lo tomaran como una mala persona aun quien no tenga ni la más mínima chulapa de lo que haya pasado en el pasado , esta es una de las demostraciones de porque la gente siempre mira lo malo y no lo bueno de los demás .

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que Colombia este demostrándole a todos los demás que nosotros también somos una gran competencia en el deporte, y es por esto que nosotros debemos sacar la cara por nuestro país, en algún tema para que otro país se convierta en nuestro rival, y así nosotros queramos ser cada vez mejores, ya sea en temas como lo es: la educación, el deporte, la política, la organización y muchas otras cosas más que hacen que nosotros tengamos una buena imagen como ciudadanos
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que las personas de hoy en día simplemente son muy facilistas, y hoy en día la gente no le gusta perder, y siempre les ha gustado ganar, y este tipo de pensamiento no es malo, pero si empieza a ser malo, cuando nosotros queremos ganar, sin importar si hace trampa o no, lo importante es ganar, y esto obviamente no es bueno, porque está ganando injustamente ya que una persona si se dedicó y lucho para llegar hasta ese lugar, para que otra persona gane, de una manera fácil, eso no es bueno, y la gente simplemente busca la manera más fácil de ser ganadores, y esto no solo se ve en el deporte, también se ve en el trabajo, en la política y de mas

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Es de resaltar el esfuerzo con los que este grupo de deportistas dejaron en alto el nivel de nuestro país que frente a otros competidores no desmerecemos nada, que a pesar de muchos obstáculos se ve reflejado la dedicación, la disciplina y el amor por el deporte, ojala cada día mas niños y jovenes siguieran este camino de practicar algún deporte y llevarlo a un nivel competitivo y estar mas alejado de riesgos sociales como adicción a drogas o practicas nada saludables como uso de tecnologías.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar que dejan el país en un excelente nivel deportivo no se le da el merito que se merecen a estos deportistas, pues no se vio por television donde se le dedicara a homenejear a estas personas, pero si el congreso le da una medalla a un peluquero que la verdad pienso que no ha hecho el menor esfuerzo para merecerla simplemente por que toda el tiempo ha sido el peluquero de la familia de la senadora; dejamos por apoyar a deportistas que realmente lo merecen, no se fortalece a las escuelas deportivas y se deja que las juventudes tomen otros rumbos nada beneficos para el desarrollo de su vida.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: vemos que verdaderamente hay colombianos que colocan un gran empeño para ir a estas competencias y llegar a ser los mejores, y ellos sabían que se iban a enfrentar a grandes países como estados unidos,china, japón y sin embargo le metieron berraquera y el resultado fue el mejor, esta es una gran motivación para personas que quizas están practicando algunos deportes como estos o ya lo están practicando.sabemos que los colombianos somos capaces de muchas cosas pero mas de irnos a enfrentar a las grandes ligas como estas y poco a poco llegar a ser el mejor.


    ASPECTO NEGATIVO: mucha de las veces los medios de comunicación no se enfocan en esto, o puede llegar a hacer un informe pero sin embargo sigue siendo algo superficial sin interés para ellos, lastimosamente no fuimos los primero que normalmente es el puesto que todos anhelan tener pues es una competencia en la cual destaca sus mejores capacidades, sin embargo siempre hay que ver la reacciones de la demás personas cuando no se logran ser los primero hay si las criticas son grandes pues creen que sus capacidades no son la mejores.


    DAVID ALEJANDRO GALAN
    OCTAVO B



    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: nos damos cuenta que nosotros los colombianos hemos dejado gran huella en el mundo, ya que cerrar los juegos mundiales con broche de oro no es nada fácil. Son deportistas con gran rendimiento, deportistas que valen la pena ver en cada torneo o cada participación, no es nada común, es algo increíble. Los que forman parte de estos juegos mundiales son varios y demasiados deportistas de diferentes ciudades o pueblos. No todos tienen corona, la mayoría demuestra lo que jamás demostró anteriormente, me parece estupendo saber sobre esta noticia, ya que uno se da cuenta que todos podemos cumplir nuestras metas o nuestros propios sueños. Estos participantes que dejaron una gran huella en los juegos mundiales, son ejemplo a seguir de todos nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente para todo hay un comentario negativo, de esto puedo inferir que todos son obstáculos demasiado pesados, no siempre se gana ni todos los días se pierde. Los sueños en ocasiones nos defraudan, se convierten en una meta imposible de alcanzar, es algo erróneamente misterioso. La vida de muchos deportistas ha sido difícil, han tenido que pasar muchas caídas, pero gracias a Dios y a la fuerza que tienen, han logrado cumplir y salir de esa caída o esa defraudación que obtuvieron en algún momento de la vida.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO :El aspecto positivo de esta noticia es que cada vez los Colombianos nos estamos dando a conocer más por nuestros deportistas desde futbolistas a escala mundial como James, Falcao , Cuadrado entre otros hasta en los bolos con Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo esto nos demuestra que nunca nos debemos rendirnos ni retirarnos de nuestras metas por cosas simples además que día a día nosotros estamos prosperando como país ahora el único objetivo que a Colombia le falta cumplir es ser el país mejor educado en toda Sudamérica que no estamos muy lejos de lograrlo.

    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo de esta noticia es que muchas veces estos deportistas a pesar que se destacaran en estos eventos que son tan importantes, las sociedades en conjunto no les dan mucha importancia a estos logros, sino que en lugar fijan su atención en el primer "chisme" que pase ya sea el de la separación de James y de Daniela Ospina en la cual todos prestaron su deferencia para esto y no para los deportistas que dan la cara por nuestro país en todo lugar.

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°A

    ResponderEliminar
  22. ANGY XILENA AGUIRRE 8A4 de agosto de 2017, 14:02

    ASPECTO POSITIVO: En este aspecto positivo de esta noticia tiene muchas cosas buenas ya que se trata de nuestro país demostrándonos cada día que sí se puede y que se puede sacar adelante a Colombia con el deporte y con muchas cosas más así como lo han demostrado en el ciclismo en el fútbol y en otros deportes que han representado muy bien a Colombia también es bueno que nos estemos enterando de este tipo de noticias las cuales tratan de nuestro país demostrándonos que es un país para luchadores y para guerreros.

    ASPECTO NEGATIVO:En el aspecto negativo se podría decir que no hay cosas negativas sobre esta noticia pero si algo importante que pues me parece que no está bien lo cual es son los chismes con respecto a nuestros deportistas ya que nos damos cuenta que el ser deportista llegar a este nivel tan alto no es fácil y muchas veces inventan chismes y hacen que esto se convierta en desánimo para nuestros deportistas.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: en realidad es que esta noticia tiene muchos aspectos positivos por que habla sobre como nuestro país comienza a demostrar que podemos ganar y se los mejores en algo, y como siempre lo único que se necesita es básicamente el hecho de esforzarse mucho para lograr lo que se desea ser y/o hacer, y por otro lado nos demuestra como las personas colombianas podemos dar lo mejor para representar a nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: para mi esta noticia no posee aspecto negativo ya que nos habla sobre como nuestro país esta triunfando en la arquería gracias a una persona dedicada que se esfuerza por representar a su país, así que como tal no creo que tenga un aspecto negativo, lo único seria el hecho de que muchas mas personas deberían de esforzare por representar a su país no solo en el deporte sino también en otras áreas como la ciencia, ETC

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno recibir la noticia de que nuestro país se destacó de forma muy buena en estos olímpicos, ya que estos grandes deportistas están demostrando que nuestro país es una comunidad llena de oportunidades y muchos talents, es muy bueno que le hayamos ganado a muchas países que son potencia a la hora de deportes, como china, japón etc. es muy bueno que ya que están dejando una buena huella de nuestro país en otros lugares del mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: por un a parte es muy bueno, que hayamos ganado muchos olímpicos, pero no me parece que anteriormente fueron muchos deportistas a representarnos y por que estos últimos años han ido muy pocas personas, ya que sabemos que nuestro país esta lleno de oportunidades y no es justo que muchos deportistas no han podido ir, ya que estos premios no son solo para ellos si no que un gran reconocimiento de nuestro país, el gobierno tambien tiene que apoyar en estas actividades.
    MARIA PAULA MORANTES 8A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Esta es una excelente noticia para el deporte Colombiano ya que estamos viendo que en nuestro país están saliendo grandes talentos del deporte que hay que apoyar, porque estos jóvenes que nos representan nos hacen sentir orgullosos y nos motivan a seguir su ejemplo, Colombia es una potencia mundial en patinaje y siempre este deporte ha sacado la cara por nuestro país, pero se ha visto que también muchos deportes nos han dado grandes glorias como el ciclismo, boxeo, natación, etc.

    ASPECTO NEGATIVO: pues aparte de incentivar más el deporte en los jóvenes se debe tener mucha más ayuda porque hay jóvenes que no pueden ir a los torneos internacionales por falta de recursos, en Colombia muchas veces se centran en el futbol y esto mueve mucho dinero, pero las personas que realmente nos representan y traen medallas a nuestro país viajan al exterior a representarnos prácticamente van es con recursos propios, a muy pocos los apoyan los empresarios, y menos el gobierno.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que cada vez Colombia se destaca mas en estos juegos mundiales, es muy bueno que estos deportistas estén dejando la cara en alto por su país, trayendo muchas medallas y superando a otros países que son buenísimos en el deporte porque esto demuestra que los colombianos no somos menos que los de otros países, es bueno que sin tener muchos competidores la delegación colombiana hiciera una participación estupenda, consiguiendo 9 oros, 10 platas y 2 bronces en estos juegos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que debido a que los juegos eran muy lejos, fuero pocos participante, razón por la cual no se pudieron conseguir muchas mas medallas, es malo que estos deportistas no pueden participar en competiciones como estas por la situación económica ya que el estado no esta del todo interesado en las competencias deportivas del país, es malo que muchas veces estas competiciones pasan por desapercibidas y nosotros no nos damos cuenta de los triunfos de estos deportistas porque nos se da a conocer en ninguno de los medios de comunicación en el país.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: me parece emocionante el hecho de que Colombia haya podido tener nueve medallas de oro en los olímpicos y que todos los colombiano que fueron hayan contribuido tanto en esta edición y sabiendo que los deportistas que fueron eran de los mejores, pero aun así nosotros pudimos llevarnos más medallas de oro que en la última edición. El nombre de Colombia se está conociendo más a nivel mundial por la buena presentación de todos nuestros deportistas, por el compromiso que cada uno tiene en su deporte y para con Colombia, puesto que ahora existen mejores escenarios de preparación y excelente instructores, que suben el nivel deportivo y de esta forma podemos ver bueno resultados.

    ASPECTO NEGATIVO: desafortunadamente hay muchos deportes que no son apoyados por coldeporte que es la entidad encargada de promover y garantizar la buena preparación y el apoyo para nuestros deportistas. A pesar que se compite en escenarios tan importante como los de Polonia, también es cierto, que los deportistas deben ser preparados en otras competencias para garantizar que sean los mejores en el mundo, porque sabemos que todo el mundo se prepara para los juegos olímpicos, donde realmente se selecciona a los deportistas más destacados en su disciplina.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  28. COLOMBIA CERRÓ CON BROCHE DE ORO SU PARTICIPACIÓN EN JUEGOS MUNDIALES

    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos demuestra que Colombia ha mejorado mucho con el pasar de los años ya que anteriormente cuando todo comenzó eramos un país no desarrollado, no teníamos muchos deportistas porque no a todos les gustaba o porque no podían, así poco a poco hemos avanzado, sin embargo muchísimo más en los últimos juegos Mundiales que pasaron ya que muchas medallas llegaron a Colombia gracias a las personas que participaron en este evento; cabe destacar que el esfuerzo que ponen ellos para llegar allá a estos Juegos es impresionante, ellos se esfuerzan y trabajan muy duro para lograr lo que quiere, alcanzar sus metas, por ejemplo la patinadora que se propuso ella misma traer 4 medallas, sin embargo fue tanto el esfuerzo y pasión que le puso a su deporte que terminó no con 4 sino con 5 medallas, algo por lo cual sentirse más del 100% orgulloso.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de todo el esfuerzo que hacen los deportistas para lograr sus metas, siempre hay algo que los puede detener o por lo menos ser la piedra en el zapato, con esto me refiero a que el estado no los apoya respecto a la financiación de las cosas que necesiten como por ejemplo los tiquetes para viajar a otros países, los trajes, los implementos que necesiten depende de su deporte. Es triste que a veces estas personas tengan que salir adelante de una forma muy triste o que a veces no puedan concursar por que no cuentan con los recursos suficientes; por esta razón me gustaría que e Estado le diera apoyo a los colombianos deportistas la mayoría de tiempo, como ya dije mientras compiten y nos traen medallas, pero también cuando ellos acaban con su vida competitiva, a los 30 o 40 años que ya no pueden competir en algunos deportes les den algún empleo digno o sino los estudios para que puedan seguir con su vida.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Es de mucho orgullo esta noticia y de saber las grandes capacidades que tiene este país deteriorado por la guerra y la corrupción, esto demuestra que Colombia es un país de grandes logros y que con el pasar del tiempo vamos mejorando y avanzando. La mayoría de los Colombianos somos testigos de la fuerte participación de Colombia en los deportes tanto así que siempre quedamos en los primeros lugares y ya otros países logran vernos como fuertes rivales, es muy bueno resaltar el gran esfuerzo de las personas tan talentosas que están allí representando a un país.

    ASPECTO NEGATIVO: Mirando más a fondo es muy bueno el hecho de que estos deportistas se desempeñan muy bien en lo que hacen pero algo negativo es que siempre hay muchos inconvenientes y en Colombia el apoyo hacía el deporte no es la excepción y eso es muy malo ya que hay deportistas que muchas veces no tienen la gran fortuna de ser apoyados financieramente y muchas veces no pueden cumplir su sueño de competir o desempeñarse en lo que mejor saben hacer, es una de las cosas las cuales debería mejorar en Colombia es el apoyo hacía el deporte.

    Angie Torres Herrán. 8

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: para Colombia estas medallas fueron y serán un gran logro, ya que se tenía “programado” ocho medallas de oro, cuando fueron: 9 medallas de oros, 10 medallas de plata y 2 medallas de bronce, en general las expectativas que se tenían fueron superadas de una manera impresionante, ahora, el siguiente reto es superar el porcentaje de medallas que se obtuvo en el año 2013, cabe recalcar que Colombia ha avanzado muchos en el área de los deportes, pues Colombia quedo en el 6 puesto, por encima de muchos países que en años anteriores eran muy bueno.

    ASPECTO NEGATIVO: da tristeza saber que muchas personas las cuales son muy buenas en el ámbito del deporte no pueden participar por el simple hecho de que no tienen el dinero necesario para que ellos mismos se patrocinen, cabe resaltar que los requisitos que tienen estos juegos, de tal manera que Colombia pierde demasiados jóvenes que después se pueden estar perdiendo en drogas, o metiéndose en ambientes nada saludables para ellos y muchos menos saludable para la familia y el país , entonces es hora de que el gobierno se dé cuenta de lo que se está perdiendo.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Colombia tiene un gran logro que debe respaldar por otros años o por otro lado mejorar, el ganar tanto en estos juegos es un gran orgullo debido a que demostramos que los colombianos también podemos el hecho de ganar otras grandes potencias como lo son china, estados unidos y Japón va a quedar grabado en las memorias de muchos, estos juegos generan inspiración a muchos niños debido a que a todos nos gusta ver a gente sacar la cara por Colombia y tener ese deseo de querer hacer lo mismo entonces eso resulta muy positivo en varios aspecto debido que además de ser un logro deportivo también es un logro por motivar a mas colombianos en su vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Aun con el logro alcanzado me queda cierto desconcierto el hecho de que Colombia aun iendo a otros juegos olímpicos y viendo que los países tenían una gran delegación, debimos habernos percatado que en estos juegos poder haber llevado una delegación mayor, estos errores pueden estancar los logros de nuestro país debido a que si hubieran más personas estos darían su máximo potencial alcanzando así lo tan mencionado en esta noticia y es el oro, los logros alcanzados teniendo una delegación menor son asombrosos cabe resaltar que en el patinaje se ven reflejados en mayoría las victorias pero no sería mejor para Colombia avanzar, se alcanzó una gran posición hoy, se espera más mañana y ojala se puedan cumplir las expectativas.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: Me parece muy bueno que Colombia le haya podido ganar a grandes países que como dice el texto son potencias en el deporte y mas que todo un orgullo que esta mujer de Pereira haya podido ganar en tiro con arco dejando en alto a Colombia con mas medallas de oro que es básicamente lo importante ya que así Colombia podrá ir a cumulando a lo largo del año cada vez mas y mas y tanto el país como los deportistas van dejando huella en que no solo otros países tiene los mejores deportistas y las mejores cosas en otros aspectos.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo de este texto es que muchas veces o las personas o competidores no tienen la fuentes para poder participar en eventos tan importantes como en este caso son los olímpicos y como no tiene las suficientes fuentes o por causa económicas o también puede ser que como sabemos no hay empresas o entidades que los puedan o quieran apoyar para así los deportistas puedan llegar muy lejos y/o ayuden a que crezca su país dejándolo en alto.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que los jóvenes que participaron en este evento que es tan importante a nivel mundial como lo son los juegos mundiales por que se nota la dedicación y el tiempo que le han puesto el tiempo suficiente para poder llegar al sexto puesto en medallas a nivel mundial y creo que es muy bueno por que no es fácil llegar a donde ahorita están , al quedar en esta posición hace que los Colombianos que participaron en esta competencia se van a tener mas confianza en si mismos y cuando ellos vuelvan a participar en estas competencias lo van a hacer mejor de lo que lo hicieron este año y hace que toda Colombia se sienta orgullosos de ellos y su potencial

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo de esta noticia es que creo que pudieron haber sido mas los deportistas que pudieron haber participado en estos juegos pero lamentablemente los jóvenes de hoy en día no quieren hacer nada sino solo estar en la tecnología y en las redes sociales y no desean explotarse a si mismos de que son capaces de hacer algún deporte en la cual se pueden por decirlo así defender o que lo haga mejor y lamentablemente muchos jóvenes hoy en día están en las drogas y esto no los deja salir de ese problema y no solo eso hay muchos padres de familia que no apoyan a sus hijos a salir adelante

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: admiramos el gran esfuerzo que ha tenido Colombia en estos juegos, dando a conocer a aquellas personas que con esfuerzos cumplieron muchos sueños con esto, es bueno saber que los colombianos así tengan muchos problemas hayan luchado, superado, ganado y dominado aquel obstáculo y dar a demostrar que no nos rendimos tan fácil, muchos de nosotros tienen en cuenta que quieren sacar y dar a conocer nuestro país sabiendo así que entre nosotros también se demuestra el deporte, con esto podemos encontrar un gran manejo de tiempo y responsabilidad para mejorar el ser de un estudiante, sin dejar de contar con el hecho de el buen físico y salud que tendremos por practicar un deporte. Saber que logramos conseguir 9 medallas con el esfuerzo de colombianos es de admirar.

    ASPECTO NEGATIVO: la mayoría de la población no se anima a hacer deporta gracias a que lo ven algo complejo o simplemente no es para ellos, sin embargo hay un ejemplo muy grande como estas personas que se prepararon para llegar a donde están ahora debemos de tener en cuenta que nosotros tenemos un objetivo y hay que cumplirlo eso sera nuestra meta, el deporte es fundamental en el ser, tenemos un objetivo pero no creemos en lo que podemos dar a nuestro país sin embargo ¿como es que aquellas personas lo logran y nosotros no? pues porque no intentarlo, ademas Colombia podría tener mas participación de deportista de las diferentes regiones siempre y cuando tengamos el apoyo mayor y legal.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: hoy en día, el número de deportistas colombianos que ganan medallas de oro son cada vez más, así mismo como Colombia se va destacando y va demostrando que el deporte también es uno de sus fuertes. Saber que Sara López, una pereirana, se ha llevado la medalla de oro, es un gran orgullo tanto para nuestro país como para nosotros, pues esos logros, hacen que cada vez deseemos convertirnos en grandes competidores y ganadores, siguiendo así los pasos de aquellos campeones y superándolos cada vez más.

    ASPECTO NEGATIVO: tener a deportistas colombianos que hagan crecer a nuestro país y que motiven a la juventud de hoy, es algo de admirar, pues no todas las personas se dedican a seguir sus sueños y superarse cada vez más. Tener aspectos negativos respecto a esta noticia, es difícil, ya que demostrar el tipo de campeones que tenemos y de los que estamos rodeados, es para sentir orgullo de país en el habitamos, y no para hablar cosas negativas, sin embargo, pienso que adoptar esa motivación que tiene más de un deportista colombiano, es lo que deberían hacer más de una persona, no solo los que practican deporte, también los dueños de empresa estudiante y demás, para que sigan adelante y luchen y se superen.
    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy buena debido a que nos muestra no solo a nosotros los colombianos sino también a los demás países del mundo entero el gran potencial que tenemos en el ámbito del deporte ya que como podemos ver hemos logrado un gran avance que nos ha generado un reconocimiento aun mayor que el de varias potencias como estados unidos, china y Japón en el deporte, cuando hace unos años atrás estos países nos superaban por mucho.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es buena debido a que nuestros deportistas nos han representado de una manera excelente en los juegos mundiales, pero a pesar de esto muy pocos deportista pudieron ir a dar la cara por nuestro país debido a la falta de apoyo económico de parte del país para poder ir y hospedaje en aquel lugar durante los juegos perdiendo de esta manera la oportunidad de haber obtenido como resultado un lugar más alto en el podio.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8A

    ResponderEliminar
  38. ASEPCTO POSITIVO: En realidad Colombia siempre ha dejado una gran huella en el deporte a nivel mundial esta últimas décadas gracias al potencial y las victorias que hemos obtenido en este tiempo, además de que siempre se nos tiene en cuenta como un gran enemigo para otros deportistas, lo que nos da un gran apoyo cada vez más fuerte para poder participar en esto encuentros deportivos, todo el respeto que se nos ha dado nos lo ganamos como deportistas.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque lográramos obtener tantos metales en este encuentro no siempre se puede lograr una victoria decisiva ante otros competidores, ya que como somos unos excelentes deportistas no hay que subestimar a los contrincantes, por ello es que pudimos haber perdido una esperanza de medalla, (aunque el resultado fue satisfactorio) se pudieron haber logrado más deportistas al deportistas al viaje de participación, un garantía más grande de más victorias para la nación.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. complemento ASPECTO POSITIVO: para poder llegar a lo que somos hoy.

      Eliminar
  39. ASPECTOS POSITIVOS: No es algo nuevo el ver a deportistas colombianos en estas situaciones, pues como a sabemos, el deporte colombiano a tenido una escalada que nunca había presentado , por ejemplo, hace poco la,Dortista Catherine Ibargüen, logró demostrar una vez más el por qué se encuentra donde está en estos momentos, desgraciadamente, es un poco triste el oír esto, pues irónicamente, las personas que dejan en alto a nuestro país, la gran mayoría ha tenido que sobrevivir a algo muy cercano a una pobreza, entonces, donde queda él gobierno?

    ASPECTOS NEGATIVOS: Si según el gobierno, el dinero que le "sacan " del bolsillo va dirigido a campos específicos como la salud, educación, y el deporte. Pero ni lo uno ni lo otro, todos esos 3 campos dan pena en Colombia, podrán inaugurar uno que otro centro deportivo, porque eso lo he visto en las noticias, pero nunca he visto algo como un proyecto para los futuros medallistas olímpicos, para que desde pequeños se formen, si tan solo vieran en otros países, como es que los gobiernos invierten en los deportistas para poder tenerlos más que listos para unos olímpicos o así sea para unas olimpiadas escolares, siempre se les da el apoyo tanto económico como moral, a diferencia de nosotros, es ahí donde fallamos, porque gracias a ello, tenemos menos deportistas, porque aunque sean muchos los que pueden ser un pesista que marque la historia, pocos son los que logran cumplir su sueño.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene como aspecto positivo que esforzándonos mucho podremos alcanzar muchas metas, esto fue lo que impulso a más de uno de estos deportistas, ya que ellos tenían unos objetivos o metas muy claras y sabían que para llegar a alcanzarlas debían de exigirse, para llegar a esa meta, cabe decir que gracias a estos deportistas que tenían un interés muy reflejado, puesto que la metieron con toda y ahora están orgullosos por poder alcanzar tal logro, ya que superar a países como estos no es fácil, puesto que son potencias mundiales, ya para terminar decir que somos un país capaz de hacer muchas cosas, pero la ignorancia nos gana, pero si llegásemos a erradicar toda esa ignorancia, podremos prosperar en este país tan querido.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia tiene como aspecto negativo que aun así seamos un país de buen desempeño en el deporte, hay ciertos inconvenientes que pasan por culpa de nuestro mal comportamiento al momento que se hace un torneo o un campeonato, esto se ve más influenciado en el futbol, ya que siempre se ve violencia después de los partidos, pero como eso es normal aquí en nuestro país, que se le va a hacer, cabe decir que por culpa de tanta violencia hacemos quedar mal al país y no solo al país también a usted mismo, puesto que queda mal usted y de paso todo su país, después se fomentan comentarios como los que hacen los europeos, ya que ellos saben que el latino es cochino y ladrón.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar
  41. ASPETO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que haya tan buen nivel competitivo en cuanto al deporte ya que primero que todo estaríamos resaltando que Colombia es un país que puede salir adelante gracias a personas como esta señorita que entrenan por años para estas épocas tan especiales que son y estos son los resultados, los resultados de años de entrenamiento y por supuesto un resultado muy confortante y un resultado que deja muy en alto el nombre de los Colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo Colombia solo se resalte en un área especifico por así decirlo sabiendo que en Colombia hay un muy buen nivel competitivo en distintas áreas deportivas como lo es el futbol por ejemplo ya que como sabemos hoy en día hay mucha juventud que tiene demasiado talento en varias áreas deportivas pero por escases de dinero no pueden salir adelante pero que si tuvieran la oportunidad de seguro harían un muy buen papel .

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo es muy bueno que hallamos tenido la mejor representación en los juegos mundiales, ya que quedamos en el 6 lugar de las medallas ganándole a grandes potencias. Y es muy bueno porque nos damos cuenta de que en Colombia también hay un gran potencial de deportistas. ya que los deportistas que nos representaron ganaron 9 medalla de oro, 10 de plata y 2 de bronce en las categorías de patinaje, de bolos, de baile deportivo, etc. además, tiene que empezar a practicar para los próximos juegos mundiales en estados unidos para demostrar que Colombia también puede ser una gran potencia en los deportes.
    Aspecto negativo: no le veo algo negativo a esto por el contrario tiene demasiadas cosas positivas porque le estamos demostrando a los otro países que son potencia, que Colombia también lo puede ser y los puede superar, ya que se demostró que nuestro deportista tiene todo el potencial y la capacidad y que son muy bueno en sus de deporte . entonces, podemos cambiar la forma en la que los otros países nos ven y poder llegar a ser los campeones en los juegos mundiales.

    Luna Valentina Merchán Camargo 8°A

    ResponderEliminar
  43. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que nos enseñen este tipo de noticias ya que etas hablan de nuestros deportistas colombianos, es muy bueno que nosotros los podamos apoyar en todo momento y en cada una de sus pruebas. Es muy bueno Que cada vez sean más los colombianos que estén sacando la cara por su país y que este compitiendo con países como lo son China y Estados unidos; estemos demostrando que el deporte en Colombia si vale la pena y que de nuestro país salen grandes deportistas.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es muy malo que este tipo de noticias no sean tan informadas ya que hablando de deporte en Colombia, se menosprecian unos deportes, y le dan más importancia a otros deportes como lo es el fútbol. Considero que en Colombia y en todos los países, todos los deportes deberían ser importantes y a todos deberían darle la misma importancia ya que como lo mencionan en esta noticia nos están dejando en alto en otros deportes que casi nadie conoce y que casi no le dan importancia pero que son de gran importancia e interés para muchas personas.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Constantemente son más los deportistas que gracias a su esfuerzo, interés y disciplina hacen que el nombre de nuestro país llegue cada vez más alto en competencias deportivas a nivel mundial. Colombia es un país que se destaca por la verraquera y la fuerza que tiene toda su gente para lograr un objetivo en común, y esto lo podemos afirmar con este artículo; porque gracias a todos estos deportistas este país ha evolucionado, ha transformado y ha callado a muchos de los países que siempre nos habían considerado inferiores e inútiles.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable saber que muchos de los principales medios de comunicación; como lo son RCN Y CARACOL no informen sobre tan maravilloso galardonado y competencia, no le presten atención a estos deportistas que ponen el nombre de nuestro país en alto ni mucho menos les den el reconocimiento y la admiración que este tipo de noticia merece, ya que siempre avisan o informan de lo mismo; sobre los robos, los asesinatos, violaciones o cualquier otro acontecimiento malo que ocurra en nuestro país y que por supuesto nos haga quedar en vergüenza y en total desasosiego, pero nunca se ponen a pensar que tipo de NOTICIA va hacer que las personas y que el gobierno se interesen y apoyen más a todos estos deportistas que son las verdaderas estrellas de este país.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que Colombia asista a este tipo de eventos mundiales, ya que dan una buena imagen del colombiano, del deportista que se empeña en lograr llegar cada día mas alto, y de esta manera muestran el lado bueno que tiene Colombia, dejando atrás muchos eventos de corrupcion, de dolor y de sufrimiento que en algún momento pudo tener el país, de esta forma también se demuestra el nivel competitivo de Colombia, que somos capaces de hacer frente a muchos países muy destacados deportivamente, y por ultimo queda decir que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes cosas.
    ASPECTO NEGATIVO: La noticia en si, no tiene nada de malo, por el contrario todo lo informado es muy muy relevante y bueno para nuestro país, pero mirando esto desde otro lado, nuestro país sufre desde sus raíces, con un país que no tiene salud, educación y mucho menos seguridad, por lo que quiero hablar de esto es que gracias a este tipo de factores muchos deportistas no pueden cumplir sus sueños, muchos niños y jóvenes con gran potencial no pueden surgir par dar la cara por el país, y de esta forma se pierden muchos logros y reconocimientos.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante que las allá personas que tengan el talento y la oportunidad de dejar nuestro país en alto como se debería de hacer en todos los juegos mundiales que se realicen, me parece muy importante que soro por una misión que tenían de llevarse 8 medallas solo con ese propósito pudo dejar al país en alto y también pudieron ser unos gran labor, me parece también algo muy importante es que Colombia es un país que ha estado mejorando en poder ser sobre saliente como en la educación, como también en juegos mundiales y poder sobre salir en todos los países que vallamos ya no avergonzarlos porque la gente piense que como somos colombianos no vamos a tener un buen motivo para que nos respeten.
    ASPECTO NEGATIVO: Bueno lo que se puede hablar de esta noticia es más que todo del país como tal como lo tratan a un Colombiano en otro país solo porque nosotros nos hemos hecho tratar así gracias a nuestras actitudes en otro país y no solamente en ese sino también en cada uno de nuestras ciudades podemos ver a Bogotá que es un país que tiene un problema grande de contaminación y de respecto sobre como tratan a los principiantes más que todo es eso y que también que muchas personas tratan de que Colombia sea un país para que sea ejemplo para otros países.


    ANGELY YURANI MOJICA 8B

    ResponderEliminar