lunes, 24 de julio de 2017

SEMANA 21- DEPORTES

Rigo Urán, grítaselo a Colombia que te daba por retirado: ¡Subcampeón del Tour de Francia!

Los periodistas decían que era un segundón. La gente lo había olvidado por dos temporadas en las que estuvo enfermo. Uran es un monstruo
Por:  Julio 22, 2017
Rigo Urán, grítaselo  a Colombia que te daba por retirado: ¡Subcampeón del Tour de Francia!
En la etapa final del Giro de Italia del 2014 Esteban Chaves sufría la pálida y perdía el campeonato por Nibali. Uran, en plena subida, pasó por el lado de él y siguió derecho. Un periodista del Espectador lo trató de segundón por este gesto, de egoísta, de mediocre porque estaba luchando por un séptimo lugar mientras Chaves quería el Giro. El periodista de El Espectador no sólo pecó de ignorante sino de mala leche: hacer un top 10 en una de las grandes vueltas  es una hazaña con la que los ciclistas sueñan. Lo que pensaba el periodista era respaldado por un amplio sector del público colombiano.
Desde el 2014 las alergias se ciñeron contra Rigo. En el 2015 las cosas no funcionaron con el Ettix, el actual equipo de Fernando Gaviria, quien diseña sus estrategias de carrera para sus sprinters. En el Giro, donde partía como favorito, sufrió una caída en la primera semana a la que se sumó una sinusitis. Quedó 12 en la general a mas de 10 minutos del campeón Alberto Contador. Fue al Tour por cumplir, a media máquina, reventado como suelen quedar los pedalistas después de correr un Giro.
EN EL 2016 CAMBIÓ DE EQUIPO. SE FUE AL CANNONDALE NORTEAMERICANO. UN EQUIPO QUE LE APUNTA A LOS AVENTUREROS COMO PIERRE ROLAND QUE SE LARGAN SOLOS DURANTE CIENTOS DE KILÓMETROS ESPERANDO GANAR ETAPAS. CANNONDALE VIO CON BUENOS OJOS EL 7 LUGAR EN LA GENERAL EN EL GIRO. EL AÑO LO CERRÓ EN UN GRAN RITMO, FUE PODIO EN LAS DOS CLÁSICAS FINALES. EN DICIEMBRE ENTRENÓ TODO EL MES CON UN AMIGO CERQUITA DE URRAO. SU PREPARACIÓN SE CENTRÓ EN AUMENTAR LOS UMBRALES DEL DOLOR HASTA SOPORTAR LO INTOLERABLE. EL OBJETIVO ERA HACER UN GRAN TOUR DE FRANCIA. NI ÉL SABÍA QUE HABÍA VUELTO.
Colombia se precia de amar mucho el ciclismo pero la gran mayoría no sabe ni siquiera como es el reglamento de una gran vuelta. En el Giro pasado me encontraba con muchos amigos que me preguntaban porque si Fernando Gaviria había ganado cuatro etapas estaba 130 en la clasificación general. Si, no tienen ni idea. Por eso creyeron que Rigo estaba acabado, que sus dos subcampeonatos en Italia y la medalla de plata en los Olímpicos de Londres eran una nimiedad. No saben que los ciclistas no son deportistas sino santos, mártires que tienen que seguir pedaleando a pesar de que estén a punto de desfallecer. Por eso Rigo no le va a sacar en cara este subcampeonato a nadie. De pronto esas personas que alguna vez lo juzgaron van a seguir diciendo que es un segundón, que no ha ganado nada. En mi niñez yo llenaba álbumes de Panini en donde la portada era el podio donde Fabio Parra fue 3 en el Tour de 1988. Era lo más grande que un deportista colombiano había hecho hasta ese momento.
Por eso hay que saborear este segundo lugar, y el puesto 12 de Nairo, y el 18 de Betancur. Durante años soñábamos con terminar si quiera el Tour, con participar. Ahora estamos cada vez más cerca de lograr lo impensable. Denle un año más a Nairo, en el 2018 vendrá con todo, esperen que Rigo, a los 31, salga el próximo año con más aspiración. Esperen que Cháves se recupere de la tendinitis. Denle un par de años a Miguel Ángel López, a Egan Bernal. Tenemos campeones para rato.
Hoy es uno de esos raros días en los que me siento orgulloso de ser colombiano. Todo gracias a un vendedor de chance que tuvo que ver como los paras mataban a su papá cuando tenía 14 años. Gracias Rigo, gracias por todo y perdón por la ignorancia de tantos.

51 comentarios:

  1. RIGO URÁN, GRÍTASELO A COLOMBIA QUE TE DABA POR RETIRADO: ¡SUBCAMPEÓN DEL TOUR DE FRANCIA!

    ASPECTO POSITIVO:Finalmente los colombianos somos más reconocidos no solo por las cosas malas como el narcotráfico, sino que también por las cosas buenas y maravillosas que hacemos, en este caso somos reconocidos por tan gran hazaña que hizo el ciclista Rigo Urán ya que ocupó el segundo lugar en el Tour, además esto es un logro que nosotros jamás pensábamos que cumpliríamos, ya que hace muchos años queríamos si quiera acabar la carrera, pero ahora con Nairo, Betancur y demás ciclistas colombianos llegaremos a la cima, porque conociendo el carácter de los colombianos, nosotros trabajamos con mucho esfuerzo y dedicación hasta conseguir lo que queremos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me sorprendió fue que un reportero le diera mala afama a Rigo por dejar atrás a un ciclista que se enfermó de repente, es decir, al parecer el periodista no entendió que estaban en una carrera y que a pesar de que sean buenos amigos o compañeros, uno debe seguir con la carrera sin importar qué. Algo un poco desconcertante (aunque es casi típico de los colombianos) es que creen saber de todo sobre el ciclismo cuando en realidad saben que se trata sobre personas concursando con una bicicleta y ya, pero no saben las reglas de este.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nosotros los colombianos empezamos a demostrar más el lado bueno del país y no el malo, a lo que me refiero del bueno es por el deporte, por los logros que se han obtenido, por los triunfos logrados, entre otros, y a lo que me refiero del malo es todo acerca de la delincuencia, el vandalismo, el narcotráfico, entre otros, entonces con lo que logro Rigoberto Urán fue muy gratificante para todo el pueblo colombiano porque ver que un colombiano haya logrado estar entre los tres mejores corredores del tour de Francia es muy satisfactorio además una vez más Rigoberto Urán demuestra ser un excelente corredor y un ejemplo a seguir.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hay personas que son muy negativas, son personas de malas energías que solo quieren desanimar al otro, quieren desmotivarlo, hacerle creer que no puede, que lo que quiere es difícil, hace quedar mal al otros, empieza a crear rumores falsos, y un claro ejemplo es el periodista del Espectador lo trató de segundón a Rigoberto Urán, pero entonces eso no hizo que él se rindiera, ni que dejara de seguir luchando por sus sueños, no hizo que dejara de montar una cicla, nada hizo para que Rigoberto siguiera adelante y luche cada vez más por lograr la excelencia, los triunfos, los éxitos, por eso él es un gran ejemplo de Colombia.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, es muy bueno que nos estén hablando con respecto a la cosas que piensan esos espectadores sobre los tours que se han venido haciendo años atrás, por otro lado pienso que es súper importante que le digan la verdad a este periodista o para ser más clara que las cosas se la digan en la cara, porque él no sabe el gran esfuerzo que tiene este ciclista. También es de importancia que haya personas que en realidad si valoren estos
    esfuerzos, si le vean el lado positivo a lo que este hombre hace.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo con respecto a este tema, es que no me parece que los periodistas empiecen a criticar como gana o no, tal persona. Primero que todo como lo había dicho antes ellos no saben el esfuerzo que hacen como ciclistas y lo duro que puede
    llegar a ser para ellos. Pienso que ellos no son los que se encargan de criticar a la gente, a ellos que les incumbe si ganan o no bien una carrera, es mas nadie los debería de criticar. Desde mi punto de vista no es bueno que estos periodistas hagan esto, pienso que lo que deberían hacer es apoyar a todos ellos que se esfuerzan.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Debemos creer siempre en nuestros deportistas, no sentirnos menos que los demás a nivel mundial ni hacerlos sentir, apoyarlos siempre con mensajes positivos ya que siempre Colombia se ha caracterizado por tener una buena representación a nivel deportivo, el trabajo realizado por estos hombres ciclistas colombianos dejo en un excelente nivel nuestro país, el esfuerzo que día a día hacen para tener un buen rendimiento físico es de valorar, llegar a un segundo lugar significa ganar, no es fácil pedalear y pedalear sin descansar, sobrepasar umbrales de dolor para lograr una buena posición y estar expuestos a caídas, fractura o lesiones que los puedan sacar de la carrera. Como colombianos nuestro deber es apoyar siempre a los deportistas que muestran otra cara de nuestro país que no siempre se gana pero se da el todo por el todo para ocupar un buen lugar, y todos cuentan con aptitudes para lograrlo, gracias Rigoberto Uran que a pesar de sus inconvenientes pasados lograste dejar a Colombia bien representado.
    ASPECTO NEGATIVO: La gran mayoría de las personas su tendencia siempre es de criticar de forma destructiva, no valoran el esfuerzo de estos deportistas y especialmente de los ciclistas ya que es un deporte de alto esfuerzo, de gran compromiso, solo la gente de dedica a dar opiniones destructivas, especialmente cierto tipo de comentaristas deportivos que la gran mayoría desconocen de forma exacta el mecanismo del ciclismo pero se creen en la libertad de hacer comentarios negativos y egoístas que lo único que logran es incomodar, pero cuando se tiene un objetivo propuesto esto realmente no tiene ninguna relevancia y cuando se desconoce el sacrificio que un ciclista como Rigoberto Uran ha hecho para merecer este premio se dicen cosas sin certeza, pues esto no se logra de la noche a la mañana, lleva jornadas largas de preparación, de soportar frió, calor, dolor, dejar una familia y exponerse a peligros de la carretera, como dice el dicho los toros se ven mejor desde la barrera, es decir resulta mas fácil juzgar alguna situación desde un lugar donde no existe peligro ni esfuerzo alguno o no se esta exponiendo a riesgos.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Rigo Uran, se ha convertido en uno de los mejores ciclistas, ha dejado huellas inolvidables en los corazones de todos los colombianos y junto a Nairo han dejado en alto nuestro país. Rigo lucha por su pasión y por Colombia, pesar de que él no tiene papas, siempre ha estado con la cara en alto, feliz y sonriente; es un ejemplo a seguir, es una persona noble y lo ha demostrado, día a día se esfuerza por mejorar y volver a gritarle al mundo “soy capaz”. Es un esfuerzo grande el que él ha dado y ha dejado, la felicidad va más en los corazones de los familiares de él, el demuestra que si se puede, no nos podemos rendir ante la sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: creer y vencer, una de las frases que cada deportista tiene en su mente, cuando uno cree en sí mismo, vence y derrota a los rivales con orgullo. Lastimosamente no todos creían en Rigo a pesar de que él ha dado lo mejor de sí mismo, aunque él no se puso mal por eso, nos dimos cuenta que eso lo volvió más fuerte, se entusiasmó más y logro convertir esos pensamientos de algunos colombianos en “Rigo lo logro”. Muy pocos siguen confiando en Rigo, algunos hablan lo peor de él, pero el en todos lados va dejando una sonrisa, va dejando unos consejos que jamás nadie dejaría.

    Natalia Morales
    Octavo A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber que una victoria de estas es tan grande para un país como nosotros es algo muy grande y es que un país tan pequeño a comparación de muchos otros que le dan mas apoyo a lo que es ciclismo y nosotros los colombianos nos llevamos el titulo de subcampeones de la mayor competicion de ciclismo en el mundo donde el año pasado también tuvimos ese orgullo de quedar de primeros con un colombiano muy destacada como lo que es nairo quintana y en este caso fue un gran corredor llamado rigoberto uran que quedo de subcampeones representando a Colombia y poniendo su nombre en alto.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que esta vez quedo muy atrás para su nivel nuestro querido nairo quintana y es que el dijo que este año había sido muy difícil para que el la victoria después de haber quedado de primero el año pasado en el tour de Francia que como dije es la cerrera mas grande que puede tener un ciclista en su vida y la mas importante de el año para los aficionados pero dice que fue un golpe de mala suerte en el que lastimosamente hizo que perdiera una gran ventaja que es muy difícil de recuperar de nuevo así que por razones que no están con el es muy difícil decir que era posible retomar el puesto en que iba.
    MATEO MORALES CARDONA 8B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo sobre esta noticia es que podemos ver que es un gran ejemplo de vida para aquellas personas que no creen en sí mismas, y que en vez de rendirse por aquellas críticas que le dicen las demás personas, las utilicen para tomar más impulso y poder seguir adelante, pienso que lo mejor de esto es la manera en que Rigoberto Uran pudo demostrar a las personas que rendirse no es una opción para nuestra vida y que a pesar de que todo lo que esté pasando a nuestro alrededor sea malo, nada es imposible.
    ASPECTO NEGATIVO: En este texto lo que puedo ver de malo es la forma en que el propio país a desapoyado a Rigoberto Uran, por medio de comentarios de que no podía o que era un traicionero con su propia patria, y estas surgieron por los dos meses que estuvo discapacitado y porque en la carrera del año 2014 sobrepasó a Chaves que soñaba tanto con este triunfo, pienso que esta reacción por parte de Colombia es muy negativa porque le estamos demostrando a Rigo que a pesar de que él sea colombiano nosotros no lo apoyamos, lo cual para mí es una muy mala muestra hacia los demás países, siendo nosotros conocidos como personas alegres y compañeristas.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar

  8. ASPECTO POSITIVO :Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la gran hazaña y esfuerzo de Rigo Uran, Colombia dejara de ser representada como el país de la droga y de miles aspectos negativos que le tienen a nuestro país , sino que comenzaran a ver a los colombianos y a Colombia como un buen país , y hablando a nivel de Rigo , es una de las personas que le demuestran a el mundo que con esfuerzo y sudándola , uno puede llegar a hacer grandes cosas , como lo hizo el .
    ASPECTO NEGATIVO :Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente miro que las personas no dejan de ser resentidas y destructivas , que no hayan la forma de hundir a las personas , no son capaces de aceptar que una persona gana o tiene un triunfo , además si esta persona triunfa es por sus propios meritos , es lo que más rabia me da , y por ultimo pienso que si Rigo Uran hizo esto era por el buen común de el equipo en si .

    ResponderEliminar
  9. Aspecto Positivo: Lógicamente es bueno saber que un colombiano haya llegado tan lejos en una competencia tan importante como lo es el Tour de Francia, además de tratarse de un tipo de sorpresa ya que la gente pensaba que este personaje ya estaba "acabado" y ha demostrado lo contrario, no es demasiado tarde para poder vencer. Es bueno que en Colombia haya gente que se esfuerce por dejar un título para su país, algo bueno por lo que este pueda ser reconocido a nivel mundial, que de pronto se mejore la imagen que se tiene en otros lugares acerca de cómo es Colombia y sus habitantes.
    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que Colombia haya adquirido en muchos países una mala fama, que a sus habitantes los traten de narcotraficantes o malas personas, que siempre en otros países cuando la gente se entera que una persona es colombiana se está más prevenido con ella. Por otro lado es la falta de fe que tiene mucha gente, y esto los lleva a desmotivar a las demás personas, como pasa en el caso de que se comience a decir que este ciclista es de segunda cuando no deberían criticarlo aunque a veces cometa errores pero desafortunadamente eso es lo que muchos hacen.

    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: es muy bueno que Rigoberto Urán le haya mostrado a todos los colombianos de que es capaz de demostrarle a la gente que todavía es una gran deportista y que es un campeón, y que cuando creían que Rigoberto Uràn ya estaba a punto por retirarse, mostró todas las capacidades de deportista que aún tiene. Además, dejó a muchas personas impresionadas y pudo cambiar la mentalidad de todas las personas que lo criticaban y pensaban que no iba a poder y que no se podía superarse a sí mismo y como deportista.

    Aspecto negativo: Es muy malo que muchas personas hayan criticado Rigoberto Urán y lo hayan calificado como un segundón, como una persona que ya había perdido todas sus habilidades como deportista y como ciclista, pero en este giro de Italia demostró todas las habilidades que aún tiene y que le quedan. Además, demostró que aunque tuvo dolor soporto todo para poder participar y soportar la carrera. Además, muchos colombianos mostraron su orgullo porque un colombiano estuvo en el podio del giro de Italia.
    y también, porque varios colombianos quedaron en el top 20.

    LUNA VALENTINA MERCHAN CAMARGO 8ª

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: en general es muy bueno que un colombiano, nos haya sacado adelante, en este caso Uran, es muy bueno que el saco a nuestro país, adelante, el es un gran ejemplo, por que a pesar de todas las dificultades entre esas las criticas por la cuales paso, todo lo pudo hacer, con esfuerzo y dedicación, otra enseñanza que nos dejo, es que puede ser que muchos nos critiquen, pero siempre hay que demostrar que todo lo podemos hacer, que podemos vencer todo lo que se venga por delante.
    ASPECTO NEGATIVO: desafortunadamente, este país, es lleno de personas, que solo les gusta criticar, como paso con lo del ciclista Uran, puede ser que muchas personas llamaron un gesto de egoísmo lo que el hizo, pero estoy segura que el lo hizo par asacar adelante y la cara a nuestro país, por lo general nosotros lo colombianos, debemos hablar bien de los logros que cumplen nuestros grandes deportistas y no opacarlos de tal forma que se va creando una mala fama.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 8A

    ResponderEliminar


  12. Positivo: la perseverancia es uno de los valores que identifican a Rigoberto y es demostrado en esta etapa donde a pesar de varios comentarios negativos de personas que pensaban que él no era nadie y de las alergias constantes logro ser el subcampeón este año algo que hace años no sucedía, este deporte se está convirtiendo en uno de los deportes nacionales más importantes para la población y por tanto cada que compiten ven las pantallas con entusiasmo y pasión, Rigoberto es un gran ejemplo a seguir y que todos aprendan a no criticar y juzgar sin antes tener bases sólidas en que confiar.

    Negativo: las personas suelen y se acostumbran a criticar y a juzgar sin saber realmente lo difícil y la complejidad de las cosas que se hacen entonces crean teorías porque ellos no son los que viven el momento y quizás puedan tener algún tipo de rencor hacia Rigoberto por el hecho de cometer un error, todos dicen que son humanos y por tanto pueden cometer errores pero no se dan cuenta que es una excusa tanto para pecar como para juzgar todos le echamos en cara a los otros sus partes negativas pero realmente no se fijan en la grandeza de sus ser y no caen en cuenta que en vez de ver todo con ojos negativos encuentren el lado bueno o positivo de cada caso.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: muchos piensan que subirse en una cicla y pedalear hasta más no poder es fácil, que subir montañas y competir contra el tiempo es algo que todos lo pueden hacer, pero no es así. Hace menos de una semana, vimos como un colombiano rompió las barreras y expectativas que tenían muchos de los espectadores, quedando así entre los 3 primeros del podio del Tour de Francia. Rigo, fue ese colombiano que a pesar de que comenzó quedando en uno de los puestos más bajos de la carrera, nos demostró como con esfuerzo, sacrificio y actitud se pueden lograr y alcanzar los sueños, cosa que es de admirar en una persona como en un deportista.

    ASPECTO NEGATIVO: podemos fijarnos como desde un principio más de una persona criticaba a este competidor, diciendo que no podía ser capaz de alcanzar o llegar a los primeros puestos. Tener este tipo de comentarios, es algo que desde mi punto de vista no se debería de hacer público, pues si este es el ánimo que más de una periodista y espectador colombiano va a dar a uno de su familia, es preferible que mejor se quede en silencio a que empiece con las críticas, siendo esto el factor principal de una perdida, pues el principal motor de una persona independientemente del deporte o trabajo de ejerza, es el apoyo y motivación de los más cercanos.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Rigoberto Uran, un deportista simplemente inigualable, que siempre da lo mejor de si, aunque muchas personas lo daban de baja, logró dar un magnifico tour, obteniendo el segundo puesto, esto es muy bueno, ya que un tour de Francia no es cualquier cosa, no se enfrentan rivales fáciles, y mucho menos es algo que se gana por suerte. Este es un claro ejemplo de como alguien con esfuerzo y dedicación puede lograr cosas magnificas como quedar de segundo puesto en una de "las 3 grandes". También es destacable la gran labor de los 7 de Colombia que sacaron la cara por el país.
    ASPECTO NEGATIVO: La verdad como aspecto negativo a la noticia no le veo nada relevante, ya que por el contrario se nos muestra como Uran, UN CICLISTA de élite, logro algo que nadie esperaba, lograr un 2°do lugar en un tour de Francia, lo único malo de esta noticia (no es raro que haya algo malo) es que como siempre el Colombiano no le apuesta a sus jugadores, esto dando un enfoque popular,ya que encaja perfectamente con la noticia, y por el echo de que a Uran lo trataban de "muerto" o que estaba acabado, por la simple ignorancia, y como dice la noticia en su final, depues de tanto tiempo me siento orgulloso de ser Colombiano.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO:Es motivador que un deportista haya ocupado segundo lugar y mas en ciclismo,quizá este sea una inspiración para muchos jóvenes de seguir adelante con sus sueños,de ver que todo es posible con esfuerzo y así como Rigo pudo lograr su sueño muchos podrán.Nuestras metas son mas grandes que nuestras perdidas,y aunque tengamos obstáculos hay que continuar y seguir con nuestros sueños. Rigo se convierte una guía para seguir nuestros sueños para jamas rendirnos hasta lograrlo.

    ASPECTO NEGATIVO:Es decepcionante pero este país tiene muchas personas que por medio de sus derrotas se rinden,dejan sus sueños atrás por algo tan insignificante,la vida sigue y siempre tendremos que luchar por lo que queremos,debido a la mentalidad de muchas personas el país esta como esta por aquellas personas conformistas,por aquellas personas que no piensan en grande,nadie se importa por seguir con nuestros sueños,nosotros mismos somos los encargados y aun así tenemos que lograrlo porque es algo que ha causado esfuerzo,nada es imposible hasta que lo hacemos.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: El desempeño que ha tenido Rigo Uran, Nairo Quintana, y otros corredores se han destacado y han sido excelente,s ya que han puesto a nuestro país en lo más alto del ciclismo, pues con su esfuerzo y dedicación cada uno de estos corredores han llegado a grandes logros. A pesar de todas las dificultades que tuvo Rigo Uran en su niñez, las supero siendo el mejor representado a Colombia en otros países y pudo cumplir el sueño que tenía su padre.

    ASPECTO NEGATIVO: Algunas personas no creen en el potencial de estas figuras del deporte, ya que solo están en este camino de los ciclistas para criticar y recordar las derrotas que han tenido a lo largo de su carrera. Lo que pasa con Rigo, pues nosotros mismos necesitamos personas que nos den motivación para todos esos momentos en los cuales uno se siente derrotado, pero todos los problemas que se presentaron para el dándole mala fama por un problema que se le presento en el trascurso de este tiempo, algunas personas no confían en las capacidades que este tiene pero él con su desempeño deja a todas estas personas calladas.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: El señor Rigo Uran es un ejemplo muy grande a seguir, pues desde pequeños ha tenido muchas dificultades y a pesar de eso salió adelante demostrando que podemos salir adelante, puede que se encuentren mil obstáculos que poco a poco serán superado, por otro lado, está el hecho de que gracias a Rigo Ura- y otros ciclistas como: Nairo Quintana, etc- Colombia ha podido ganar medallas, de tal manera que la representación que nos da es muy grande.

    ASPECTO POSITIVO: El señor Rigo Uran es un ejemplo muy grande a seguir, pues desde pequeños ha tenido muchas dificultades y a pesar de eso salió adelante demostrando que podemos salir adelante, puede que se encuentren mil obstáculos que poco a poco serán superado, por otro lado, está el hecho de que gracias a Rigo Ura- y otros ciclistas como: Nairo Quintana, etc- Colombia ha podido ganar medallas, de tal manera que la representación que nos da es muy grande y nos sentiremos orgullosos por ellos.

    ASPECTO NEHATIVO: muchas veces solemos perder oportunidades por el simple hecho de que no creen en nosotros mismos- muchas veces nosotros no confiamos en las capacidades que tenemos- de tal manera que si nosotros mismos no confiamos de nuestras capacidades… ¿Por qué las otras personas si confiaran?, de tal manera que ni ellos como nosotros mismos nos daremos cuenta de las capacidades y el rendimiento que tenemos, entonces de ahora en adelante toca esforzarnos y mostrar a la sociedad lo que somos capaz de hacer.

    Erika Tatiana Rojas Tovar


    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CORRECCIÓN:
      ASPECTO POSITIVO: El señor Rigo Uran es un ejemplo muy grande a seguir, pues desde pequeños ha tenido muchas dificultades y a pesar de eso salió adelante demostrando que podemos salir adelante, puede que se encuentren mil obstáculos que poco a poco serán superado, por otro lado, está el hecho de que gracias a Rigo Ura- y otros ciclistas como: Nairo Quintana, etc- Colombia ha podido ganar medallas, de tal manera que la representación que nos da es muy grande y nos sentiremos orgullosos por ellos.

      ASPECTO NEGATIVO: muchas veces solemos perder oportunidades por el simple hecho de que no creen en nosotros mismos- muchas veces nosotros no confiamos en las capacidades que tenemos- de tal manera que si nosotros mismos no confiamos de nuestras capacidades… ¿Por qué las otras personas si confiaran?, de tal manera que ni ellos como nosotros mismos nos daremos cuenta de las capacidades y el rendimiento que tenemos, entonces de ahora en adelante toca esforzarnos y mostrar a la sociedad lo que somos capaz de hacer.

      Erika Tatiana Rojas Tovar

      Eliminar
  18. Aspecto positivo: como sabemos Colombia tiene varios orgullos al saber y tener los grandes deportistas que tenemos en distintos deportes, en este caso nos podemos dar cuenta que en el ciclismo son muchas las alegrías y como dije orgullos ya que Rigoberto Uran en el momento ha ganado varias etapas y por otra parte Nairo Quintana que también ha ganado otras etapas, entonces es muy bueno que ellos y otras personas mas apasionen a mas niños o personas para que también salgan adelante sin importar las circunstancias.


    Aspecto negativo: me parece muy negativo que como dice en el texto varias personas en el tiempo que Uran estuvo mal y que casi no se mencionaba ni nada de esto las personas empezaran a criticarlo porque pensaron que de pronto el no iba a poder o se iba a rendir por su condición y sin saber de como es el método, procedimiento o sistema del ciclismo de las carreras de todo esto reniegan de Uran o en otras ocaciones puede ser de distintos deportistas que por situaciones de sus vidas no estaban rindiendo como antes entonces sin saber como es el sistema de todo esto lo que hacen es juzgar el modo.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy importante que Colombia este nombrada en esta gran noticia ya que me parece que este país se distinguen por todas sus riquezas y ganancias que tiene pero que a medida del tiempo ha ido mejorando y que a precie y ame mucho el ciclismo pero ni así nos interesamos por sacar un equipo bueno como lo han ello otros país y que algún día Colombia tenga la oportunidad de presentar una vuelta por Colombia y ya no sea el TOUR DE FRANCIA.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo que en hoy en día las personas están siendo muy imprudentes y que la gente no ha querido entender que hay se trabaja en equipo y por lo tanto en el reporte que hicieron informaron muy malo porque se supone que el que se enfermó por tanto ejercicio debe y tiene su equipo que lo debe apoyar y entonces por que deben de inventar cosas que no son y no deben entonces me parece que de parte de este periodista que invento esto o supuso tener claridad del tema.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: me parece muy importante que en Colombia hayan personas tal y como lo es rigo, persona que demuestra un claro ejemplo de que todo se puede y que aun asi nadie te apoye o pues no nadie sino que muy pocos son los que apoyaban a rigo, rigo después de todo es un muy claro ejemplo a seguir de muchas personas que creen que es imposible lograr sus sueños, ya que demuestra que dándolo todo es muy posible lograr sus metas

    ASPECTO NEGATIVO: creo que lo único que le veo de negativo a esta noticia es que son muy pocos los ciclistas que quieran apoyar a nuestro país para ser un poco mas conocidos, pero no solo con el único objetivo de ser conocidos sino también el hecho de enorgullecer a el país, obviamente necesitamos personas con ganas de ganar y que se esfuerzan al máximo para lograr todas y cada una de sus metas

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: lo bueno es que en Colombia desde hace unos años se ha empezado a notar más nuestra participación y resaltando sus cualidades deportivas que han deslumbrado al público del mundo, uno de estos casos fue en el ciclismo y esto ha ayudado en el aumento de participación y personas que hacen ejercicio, se ha vuelto más notable en la población, y esto es bueno ya que hace que nos volvamos más participativos y mejora el bienestar de la población, es muy bueno y motivante mirar que hay personas que nos representan en otros países a nivel mundial y eso es bonito porque nos sentimos capaces y fuertes.

    Aspecto negativo: lo malo es que no siempre lo que ganan estos deportistas es justo e incluso injusto, ya que en algunas ocasiones nos damos cuenta que un ciclista de estos gana tan solo un cheque, mientras que un futbolista gana miles de millones por jugar 90 minutos. Me párese muy injusto esto. otro aspecto negativo es que hasta hoy hay pocos representantes de Colombia en deportes si nos comparamos con EE.UU que tiene mínimo 1 equipo en cada disciplina ya que esta si invierte en que se desarrolle su deporte mientras que nosotros por el mal uso del dinero lo invertimos en otras cosas y no en deporte.

    Alejandro arenas v. 8ªB

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos están hablando sobre como hemos evolucionado o mejorado los colombianos en el ciclismo a través de los años, es bueno que rigo a pesar de haber quedado de 2 en el tour de Francia, siga conservando su humildad y esas ganas de seguir triunfando ya que mientras hay muchos envidiosos que solo lo critican y dicen que siempre sera un segundón el demuestra que ademas de ser bueno es una maravillosa persona que le desea el bien a todos y que no guarda rencor contra las malas personas.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que nos están hablando de como las personas de hoy en día juzgan a las personas solamente por no ser como ellos esperan que sean, ya que esto demuestra que los colombianos en la gran mayoría son envidiosos y mal perdedores, pues así los ciclistas demuestren gran desempeño las personas van a seguir con la idea que ellos tenían desde un principio, es malo que las personas en vez de reconocer el esfuerzo dado por estos deportistas los critiquen, ya que a nadie le gustaría vivir lleno de criticas y de personas negativas a su alrededor.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: En Colombia desde hace bastantes años se ha podido observar la participación de muchos deportistas participantes lo cual, hace que se resalten más los Colombianos, esto es bastante bueno pues más de una vez el público ha quedado contento con los deportistas Colombianos, están demostrando sus habilidades. De igual manera esto viene siendo bueno porque de una u otra forma se está promoviendo la actividad física y hace que las personas se preocupen más por su bienestar y por su salud. El deporte que en estos momentos es uno de los más famosos es el Ciclismo ya que vemos referentes a los colombianos que sudan gota a gota muchos de los premios que tienen, ellos son un ejemplo a seguir y por supuesto son motivación para muchos.

    ASPECTO NEGATIVO: En este punto es en el cual nos damos cuenta que no todos los deportes son iguales, pues podemos darnos cuenta de la desigualdad que hay en muchos casos, como lo es el que un ciclista dure más de 8 días pedaleando toda la carrera y por esta competencia tienden a ganar una paga muy mala a comparación de los futbolistas, y no estoy diciendo que los futbolistas no suden esta pasión que se convirtió en su trabajo, lo que estoy diciendo es que debería haber una clase de igualdad pues los futbolistas tienen una mensualidad bastante jugosa y a muchos de estos, el mismo club les da los hogares.

    KAMILA ORTIZ 8A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno, que hallan ciclistas que luchan por sus sueños, que siempre están buscando sobre salir en lo que les gusta y sobre todo que dan lo mejor de ellos para que les vallan bien en sus competencias, otra cosa que me parece muy bueno de esta noticia es que el ciclista Esteba Chaves se entrenó y dio lo mejor de el en una competencia, la cual fue donde el adelanto a Nibali y siguió dando lo mejor hasta lograr ganar, otra cosa buena de esta noticia es que me parece bueno que a él no le halla importado que le dijeran que es egoísta, el solamente dio lo mejor de el para sobresalir.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que personas hayan dicho que Esteban Chaves es un egoísta, solo porque adelanto a Niabali y que porque el sabía que él quería ganar ese Tour, pues no debieron culpar a Esteban Chaves, ya que si Niabali quería ganar aquella competencia debía esforzarse bastante para lograrlo, Esteban Chaves solo se preocupó por sobre salir y no le importo lo que le dijeran, porque el dio lo mejor de el y además las personas tenían que pensar en que Niabali tenía que esforzarse lo suficiente para lograr ganar y no solo que le den el puesto porque él lo quiere, sino porque se lo tiene que ganar.

    PAULA SOFIA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que uno de nuestros ciclistas colombianos vuelve a hacer el subcampeón del TOUR DE FRANCE del 2017; para mi Rigoberto Urán es el campeón del tour de Francia seguido de Nairo Quintana, Chaves, Atapuma, etc. También en esta noticia se ve reflejado el sueño y las fuerzas que tenía Rigoberto Urán para salir adelante y representar a toda nuestra COLOMBIA, también otro aspecto positivo de esta noticia es que desde hace mucho tiempo en 1914 el tour de Francia se hizo muy famoso por todos los deportistas destacados las cuales representarían a todos sus países de origen ya que a muchos ciclistas se les vio la dedicación y el amor al ciclismo; aunque se caigan siempre representaran su país para ser los mejores de su país.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy mal que algunos periodistas traten a Rigoberto Urán como un segundón ya que Rigoberto urán puso todas sus fuerzas para ser el primero, y poder ser el líder de tour de Francia y hasta de nuestro país, otro aspecto negativo de esta noticia es que existen algunas personas muy negativas las cuales hacen desanimar a los ciclistas ; ya que en vez de apoyarlos lo único que hacen es desanimarlos para que no celebre su victoria de quedar de segundo lugar, por que para mí va a seguir siendo un campeón.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy buena ya que nos muestra una parte de la historia de uno de los mejores ciclistas de nuestro país el cual es Rigoberto Uran, que a pesar de las problemáticas generadas a logrado demostrar y callar la boca de más de uno que ya lo daba como un ciclista al borde del retiro, algo que es muy erróneo debido a que Rigo aún tiene un gran potencial para darnos aún más trofeos y reconocimientos a nuestro país.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia tiene su lado malo podríamos decir, ya que como el mismo periodista explica en su reportaje, nuestro ciclista Rigoberto Uran a sufrido muchas problemáticas en estos últimos años, debido a lesiones y bajos desempeños, que han llevado a la falsa conclusión de que se acerca el fin de su carrera, a la mente de muchos colombianos generando así comentarios en contra del colombiano. A pesar de que gracias a sus últimos resultados a logrado callar a más de uno debemos saber de qué en vez de criticar al deportista o famoso primero debemos saber el por qué y buscar una manera de ayudarlo.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: aquí esta el gran ejemplo de lo que somos capaces los colombianos que a pesar de las dificultades que nos coloquen o que se nos parezca por el camino nosotros somos capaces de salir a delante y como gran ejemplo tenemos a Rigo vimos que hizo un gran tour y mas en la tapa reina que fue donde se llevo el primer lugar, que a pesar de que solo le servia dos piñones y un plato pudo salir a delante, obviamente librado de la gran caída de la bajada que provoco otro ciclista, pero es eso lo que nosotros tenemos que ver que a pesar de las dificultades podemos salir a delante.


    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente en vez de todo lo contrario como a sido las carrearas de froom o de otros ciclistas de altos desempeños, hemos visto que Rigo se la ha pasado mal en esta carrera empezando porque no ha llegado a la competencia de la mejor forma, y en el camino ha tenido que afrontar caidas un gran ejemplo fue cuando se pudo librar de la caida de etapa reina en la cual la cicla no le funcionaba como la de los demás competidores, pero creeria que lo mas importante es que se optuvo un gran logro a pesar de las dificultades.

    DAVID GALAN
    OCTAVO B


    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Que se reconozca aquel logro es muy positivo porque así se daría a entender a Rigo que Colombia reconoce sus méritos, el hecho de que no se haya tenido en cuenta a este ciclista colombiano, quedo en el pasado más aun así esto nos deja por enseñanza que luchar vale la pena, porque en realidad Rigo aun siendo olvidado por muchos siguió adelante y demostró que aún tiene mucho que dar, es positivo que reconozcan esto y que además pongan en su lugar a aquella gente que no lo hace por ejemplo, el periodista que no supo reconocer el esfuerzo de este ídolo, es positivo que existan personas que sepan reconocer a un verdadero deportista.

    ASPECTO NEGATIVO: Aquellas personas que dejaron en el pasado a Rigo hoy vuelven a recordarlo gracias a que él sabe cuándo debe rendirse y aun no es la hora, resulta negativo que las personas olviden, a aquellos que dieron resultados antes pero como lo hicieron muy atrás hoy en día en la actualidad sus méritos no son reconocidos, resulta negativo eso pero resulta indignante el hecho de que existan ese tipo de personas tan cínicas que no sabes reconocer un logro, el hecho de quedar subcampeón es mucho decir, jamás debería etiquetársele a una persona, eso me resulta muy negativo.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que rigoberto uran después de estar enfermo se pudo recuperar y volver a competir en las grandes vueltas y que llego a que los colombianos nos sentamos orgullosos de nuestro país y recordarlo a el y sentirnos orgullosos de el por sus logros y que siga sacando el nombre Colombia adelante y lo bueno es que el mismo logre romper sus recors y se supere a si mismo cada vez que pueda y demuestre de lo que esta hecho y que siga así que nos haga sentir orgullosos de lo que hace y que le demuestre a las personas que una vez no lo apoyaron que sin ellos pueden salir adelante y conseguir sus metas

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo de esta noticia es que rigoberto uran una vez tubo un accidente que por mala suerte de el lo dejo dos años fuera de las grandes competencias que pudo haber ganado pero su condición física o de salud no lo dejo competir dos años en las grandes competencia ciclísticas en las que pudo haber ganado otra cosa mala es que creo que a este gran personaje del ciclismo no lo han apoyado y mas bien le han dicho que es solo un segundaso pero el no le ha puesto cuidado a estas personas que tratan de dañar su vida

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que nosotros los colombianos debemos sentirnos orgullosos de eso competidores, estos ciclistas que nosotros tenemos en nuestro país, que se han criado en Colombia, en pocas palabras tenemos unos verracos, unos competidores de primera. Otro aspecto positivo es que de ellos podemos aprender el valor de la disciplina, lo que es meterle ganas a algo que nosotros queremos, que nosotros nos proponemos, en algo que queremos lograr, y hay que saber una cosa que es que siempre nosotros debemos apuntale a ganar, como lo hicieron esto ciclistas, que si vemos desde el lado de un ciclista, no le fue para nada mal, más bien les fue muy bien, la dieron toda en esa carrera, y de ellos nosotros debemos sacar muchas cosas que nos pueden y nos van a servir toda nuestra vida. Este es mi aspecto positivo.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que muchas personas no apoyan a estas personas que la verdad lo único que están haciendo es dejando a nuestro país en alto, dejando a nuestro país conocida o a nivel mundial, por sus buenos deportistas, y más sus buenos deportistas. Otro aspecto negativo es que no me parece que algunas personas hoy en día sigan con esa rabia con el competidor Urán ya que pues han pasado muchos años después de este acto de egoísmo, pero si hoy lo vemos, ha cambiado, y va a seguir cambiando y a seguir mejorando, ya que todo un país le da la ayuda necesaria para hacerlo, y para ser mejor persona y competidor, y sé que cambiara, porque él puede lograr lo que se propone y un ejemplo de esto puede ser este puesto que se ganó en el TOUR DE FRANCE 2017. Este es mi aspecto positivo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que los colombianos estén sacando la cara por nuestro país, y le estén diciendo al mundo entero que así como los son las potencias mundiales, nosotros también podemos ganar, pero esto solo se lograría con mucho esfuerzo y dedicación, también me parece muy bueno que como podemos ver RIGO URÁN en el tour de Francia no tenía equipo y le toco luchar solo, y aun así quedo de segundo lugar en esta competencia tan importante como lo es el tour de Francia.
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que los periodistas más que todo sea personas tan ignorantes y hablen mal de los demás sin saber el porqué, me pareció un gesto muy desagradable de parte del periodista del espectador ya que allí hablo mal de RIGO tratándolo de un mediocre y demás solo porque Rigo paso a ESTEBAN CHAVES porque le había dado la pálida, y lo que no sabe este periodista es que en una carrera se ve de todo, y si Esteban Chaves le dio la pálida, simplemente fue porque su cuerpo no respondió correctamente a esta etapa

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Rigoberto Urán logro demostrar que es muy buen deportista y aunque ya lo había hecho en años pasados, retomo un buen lugar en el Tour, por ello pienso que a pesar que a Nairo no le fue como muchos de nosotros esperábamos, nuestros deportistas colombianos son de los mejores en el mundo y cabe decir que el ciclismo es un deporte que requiere de esfuerzo y dedicación completa desde temprana edad,y los pocos deportistas que han llegado a triunfar en este deporte como Uran, Nairo, Chaves y Gaviria entre otros, lo han dado todo para lograr alcanzar este lugar significativo en el ciclismo mundial.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchos periodistas y personas no son conscientes del gran esfuerzo que implica ser un deportista de alto rendimiento y por esto solo se dedican a hacer criticas destructivas que no son nada edificantes para los deportistas y no tienen en cuenta el esfuerzo hecho por muchos años, por ellos y sus familias al dedicar sus vidas completas a este deporte y este país, sin pensar que llevan la bandera de nuestro país en alto por todo el mundo y que gracias a ellos estamos en un muy buen puesto a nivel Mundial.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO :El aspecto positivo de esta noticia es que Rigo continuo su carrera a pesar de las adversidades como que dar sé sin equipo y demás caídas que lo rodearon a él este es un ejemplo que nosotros no debemos rendirnos nunca ,otro aspecto positivo es que cada día nosotros como país estamos dejando nuestra huella en el mundo en este caso con Rigo Urán en el tour de Francia y estas acciones cada día son más , además de esto estamos dejando una mejor imagen de Colombia ante el mundo y no nos miren o nos reconozcan por las Farc y los conflictos internos que ocurren sino por lo que de verdad somos unos triunfadores.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que yo le encontré a esta noticia es que los ciclistas de los demás países y de Colombia muchos pedalean solo por el dinero que van a ganar ya sea por una etapa o que dar en el pódium que no mas mirando por ese lado es mucha fama que se gana en segundo o tercer lugar un ejemplo claro es Rigo el cual ya lo habían tomado como un corredor más y perdido , no le prestan atención a los que en algún día fueron ganadores , en este año a Nairo no le fue muy bien los demás medios no le dieron "importancia" a el a pesar de todo lo que había hecho en competencias pasadas.

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: todos hemos sentido el orgullo de ser colombiano cuando un ciclista triunfa en una de las carreras de ciclismo más importantes del mundo, porque sabemos que el esfuerzo que estos deportistas hacen en cada competencia; no es fácil recorrer más de dos mil kilómetros en aproximada mente veinte días; reconocemos el esfuerzo y la tenacidad con que estos representantes de Colombia logran sus triunfos, por eso lo que ha hecho Rigo Berto Uran, Nairo Quintana y otros nos llenan de satisfacción y los vamos a apoyar siempre porque sabemos que son ejemplo para nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece muy mal que periodistas no reconozcan el esfuerzo, la dedicación y la disciplina con que deportistas humildes, que con su propio amor por el ciclismo surjan y critiquen, para que sean leídos, sin ver que estos jóvenes ciclistas han surgido de zonas humildes y que su disciplina los ha llevado a ser líderes en las grandes carreras del mundo; no piensan que ellos arriesgan su salud y su familia para dejar en alto el nombre de Colombia. Sé que no es fácil ganar una carrera de Europa, pero un segundo lugar también es difícil de alcanzar y no cualquier ciclista lo puede hacer, por eso antes de críticas, debía haber reconocimiento a estas grandes estrellas del deporte.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Es un gran ejemplo de superación personal, une persona que desde pequeño sufrió cosas traumáticas, como ver la muerte de su padre a tan temprana edad y más de una persona humilde y años después cuando su sueño se cumplió recibió miles de críticas por personas ignorantes, y lo más satisfactorio de todo esto hoy en día es ver cómo le calla la boca a muchos que lo quisieron derrumbar con sus palabras necias, el gran Rigoberto Uran. Está claro, el ciclismo en Colombia es uno de los deportes más importantes y destacados, tenemos muchos campeones compitiendo al rededor del mundo por resultados verdaderamente satisfactorios, cada esfuerzo así no estén clasificado en los primeros lugares es un gran paso, pues se sabe que años atrás los colombianos soñaban con ver a uno de sus ciclistas compitiendo y lo que en esa entonces era un sueño ahora es realidad, sacando cada día más a ciclistas valiosos y fuertes.


    ASPECTO NEGATIVO: : Como sabemos, en la actualidad siempre se han destacado distintos deportes que en su mayoría son el fútbol, y se han visto nombrados otros como el tennis, pero el que más ha sido destacado es el fútbol. Esto es porque en la sociedad siempre se mantuvo esa conexión que había entre aquellas personas que 'venden' el fútbol, por decirlo así, y la sociedad. Actualmente este deporte ha abarcado muchísimo también en los jóvenes, tanto el ciclismo como el fútbol; el ciclismo unos lo hacen por moda, otros porque en realidad aman el deporte pero en sí el fútbol se ha destacado desde muchos años más atrás gracias a aquellos grandes futbolistas que dejaron una marca en el mundo.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista fomentar estos grandes logros ante la sociedad, es muy importante ya que esto resalta grandes avances en el deporte del ciclismo, y esto hace coger grandes reputaciones hacia el deporte. Independientemente de lo que ocurra. Es muy grato saber que sólo por el hecho de concursar en grandes vueltas de rutas ciclísticas están realizando grandes logros en ciertos ámbitos; dejan en alto tanto el deporte como al país. Son actos que dejan en alto a un país y a un ciclista porque forma controversia de todos aquellos obstáculos que puede sostener el deportista. Actualmente miles de colombianos están entrando a aquel deporte del ciclismo y se están enfrentando a grandes retos, y es algo tan superficial que dio grandes expectativas a la sociedad.


    ASPECTO NEGTIVO:Desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que nadie absolutamente nadie creía en el nadie sabia de su existencia no lo veían como una amenaza o como alguien con oportunidad de ganar, lo daban por retirado pero el único que confió en el fue el mismo, el trabajo en silencio y lucho y lucho con sacrifico entrenando todos los días para ser subcampeon y darle la sorpresa no solo a Colombia si no al mundo entero el cual no creía en el y hasta lo daban por muerto pero simplemente se que Rigoberto es un ejemplo de superación, sacrifico, valentía, compromiso y pasión mucha pasión.
    Melissa garzón
    8b

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Es admirable lo que Rigo Uran realizo que a pesar de la falta de apoyo por parte de los colombianos que lo daban de baja el no sucumbió ante aquellos comentarios al contrario siguió cumpliendo sus metas sin rendirse y a través del transcurso nos fue dejando huellas inolvidables y momentos gen erando más confianza a aquellos ciclista que todavía está despegando de su carrera teniendo como modelo a Rigo Uran un hombre que nunca se rindió logrando ser hoy en día unos de los mejores ciclista de Colombia. Gracias por su arduo trabajo Rigo Uran ha superado las expectativas de miles de colombianos, ofreciendo esperanza y alegría a los colombianos demostrando que mediante el esfuerzo nosotros somos capaces de llegar al éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: La falta de desconfianza que tenían los colombianos al dar de baja a Rigo Uran considerándolo un egoísta o un “segundón” cuando nosotros estábamos equivocados; Por otra parte, que mientras Uran estuvo enfermo la mayoría de los colombianos se olvidaron de él, pero cuando regreso lo primero que los colombianos hicimos fue nada más ni nada menos que cuestionarlo de que llegue a alcanzar los primeros lugares de la vuelta a Francia, y me puse a pensar ¿Hasta dónde hemos llegado nosotros los colombianos al hablar mal de otros? Hoy en día nosotros somos tan desconsiderados que no tenemos en cuenta lo que Uran nos ha llevado a lograr al ganar como segundo en la vuelta a Francia y es el “Reconocimiento”

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Estoy muy orgullosa de mi país y de las personas tan maravillosas que viven en el, Rigoberto Urán es un monstruo como lo dicen ahí, es que no es fácil hacer lo que él hace, y aún así quedar en el podio en el Tour, además es muy bueno porque se ve la berraquera de la gente en Colombia, y así mismo da una buena imagen del país y quitar la errónea que muchos tenían, también es muy bueno el hecho que distintos medios de comunicación tanto en Colombia como en otros países reconocen este logro del Colombiano y no sea algo que haya sucedido desapercibido.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia no tiene nada en negativo pero sí vamos más a fondo podemos concluir que a Rigo por mucho tiempo lo dejaron en el olvido, debido a que en los tiempos tenía problemas como accidentes graves y por eso no se le permitía participar en competencias, pero el nos sigue demostrando que puede hacer más de lo que dicen todos, y él es una muestra de persistencia, y dedicación y después logramos ver los resultados y los de este ciclista son muy buenos, otro aspecto negativo es que muchos medios de comunicación o periodistas intentan deteriorar la imagen de este ciclista.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO:Esta noticia tiene como aspecto positivo que este gran personaje que nos representó en el Tour de Francia, ya que es un ejemplo a seguir, puesto que a pesar de las adversidades, a pesar de los insultos, logro superarse a sí mismo, ya que quedo subcampeón en el tour, a pesar de que no puedo estar en 2 etapas, porque se encontraba enfermo, pero logro salir a delante con mucho esfuerzo y dedicación, cabe decir que este personaje se mantuvo estable al momento en el que le toco competir, puesto que no se rindió, a pesar de no estar en 2 etapas del Tour, también decir que cada vez somos más reconocidos gracias a los deportistas que nos representan en el ciclismo, ya para terminar decir que los colombianos somos personas con muchas ganas de ganar y le metemos el empeño a todo lo que nos proponemos.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia tiene como aspecto negativo que hay personas en el mundo que quieren pisotear a otras personas, solo por el simple hecho de que han triunfado y en algunos momentos cayeron por culpa de la dificultad y como ahora no los ven en lo alto los quieren es pisotear, esa fue la posición que tuvieron los periodistas colombianos sobre el deportista Rigo Uran, lo que hicieron estos periodistas no está bien hecho, puesto que él estaba pasando por una adversidad y es algo no valido para los periodistas decir que ya estaba fuera de la competencia, cada vez las personas del mundo se atacan entre sí por pequeñeces, cabe decir que las personas no pueden decidir el futuro de otras personas, puesto que el único que lo puede hacer es ABA PADRE, en otras palabras DIOS.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que Colombia se esté dando a conocer en y este dejando huella en el mundo gracias a los deportistas como lo son Rigoberto Uran en el área del ciclismo cosa en la cual Colombia se ha llegado a destacar de una manera impresionante con varios deportistas de alto rendimiento en el área del ciclismo y esto ayuda a quitarle la mala imagen que tiene Colombia en el mundo y además es un ejemplo ya que varios jóvenes ciclistas sueñan con ser como los grandes ciclistas y con eso me refiero a que son un ejemplo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que la sociedad colombiana solo porque este deportista como lo es Rigoberto Uran tuvo unas complicaciones con su salud ya la mayoría de la población lo hubiese olvidado cosa que me parece muy mala de parte de la sociedad Colombiana pero como pudimos observar a pesar de que lo hayan olvidado él se hizo notar siendo subcampeón en el tour de Francia y así este personaje se está volviendo a hacer notar por la sociedad colombiana.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Estos tres años de logros de catapultar el ciclismo colombiano creo lo que nadie creyó que pasaría, seriamos reconocidos mundialmente por las hazañas que han hecho y desarrollado nuestros ciclistas a lo largo de las diferentes vueltas que han participado dándolo todo con cada pedaleada, pero nada se queda corto ya que esto ha motivado a muchos a especializarse en el ciclismo, poco a poco nos convertimos en una nación deportiva que apunta cada vez más alto, sin importar los altibajos, todo esto gracias a Urán.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente la gente se mantiene en ver a los ciclistas, sin ningún tipo de descubrimiento ni estudio, se limitan a poder verlos y ya, es por eso que cuando algún ciclista gana una etapa, se preguntan por que se mantiene abajo en la clasificación sin ningún tipo de avance significativo, por eso al menos aprenderse las reglas de un Tour es importante pero aun así no se inspiran en hacer algo por aprender y darse cuenta de los verdaderos errores que conlleva cada acción en cada etapa. La gente no quiere aprender.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Es increíble ver la fuerza y “verraquera” que tenemos los colombianos y el amor y pasión que le ponemos a los deportes un gran ejemplo de esto es Rigo Uran que a pesar de que las personas se habían olvidado de él y que ya no le tenían esperanza el demostró todo lo contrario en esta carrera de ciclismo (tour de Francia) quedando en el segundo puesto de la carrera, con esto logro dejar callado a todas esas personas que estuvieron hablando mal de él o divulgando cosas que no son entre esas al periodista que ahora debe de estar muy arrepentido y apenado por sus palabras hacia este gran colombiano.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que las palabras que tomo el periodista al hacer el reportaje fuero muy excesivas y de muy mal gusto para la persona que iba dirigida, me parece muy bueno que con este gran logro Rigo Uran puede dejar callada a muchas personas que hacían chismes o divulgaban cosas muy malas sobre él, me parece muy malo que los periódicos, revistas, noticieros, etc. Divulguen cosas de las personas con tal de que su buena imagen se borre o se cree una gran conmoción para el público con sus palabras.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTOS POSITIVOS: Hay una frase que me llamo mucho la atención, con la que quiero empezar, "hoy es uno de los raros días en los que me siento orgulloso de ser colombiano", y con toda las ganas puedo gritar que viva Colombia, pues tal y como lo dice el titulo, hay que gritárselo a todos los que en un principio ya no creían en una participación "decente", y siendo honesto, tal presentación de Uran era inesperada hasta para mi, pues al igual de muchos, solo nos fijamos en "Nairoman" y cuando vimos esa "caída" en el avance, pues ya lo dimos por perdido, no me queda mas que felicitar a los autores de tal orgullo colombiano, todos los ciclistas que pedalearon por nuestra patria.


    ASPECTOS NEGATIVOS: pienso que no hay nada negativo que resaltar, el reportaje me pareció algo tan alusivo a nuestro héroe, pues como todos sabemos, el se expresa de tal manera, que deja a todos
    ¡plop!, con esa famosa famosa de hace poco "¿yo que voy a saber guevon?"... Todos los habían olvidado, pero una vez mas se puede levantar y decirle en la cara al que sea, que lo logró , todos los que lo tachaban de "segundón" solo pueden callar, retractarse y ver como una vez mas Colombia y nuestros ciclistas se levantan para demostrar que en Colombia los "verracos" existen.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Este artículo nos presenta por medio de Rigo Urán la importancia de seguir luchando, de no darnos por vencidos y de vencer las críticas y las burlas de los demás. Todos tenemos las capacidades suficientes para seguir creciendo y para hacer las cosas cada día mejor, dejando a un lado los pormenores y los chismes que las personas ignorantes dicen sobre nosotros. Es un verdadero ORGULLO el rendimiento que tuvo este magnífico ciclista, quien hasta el último momento lucho para dejar el nombre de su país en alto y sí, aunque tuvo que pasar por muchas dificultades, dolores y amarguras siguió pedaleando para callar a más de uno y lograr su propósito en el Giro de Italia.

    ASPECTO NEGATIVO: Colombia es un país con gente maravillosa, amable y luchadora, sin embargo a la hora de criticar y juzgar nos ganamos el primer puesto a nivel mundial, y esto se puede afirmar en este artículo; donde nos muestra la dureza y las barbaridades que decimos ante los deportistas que ponen el nombre de nuestro país en alto; porque recordemos que Colombia jamás había podido llegar tan lejos en torneos mundiales y en vez de mostrarles nuestro apoyo, aprecio y admiración los maltratamos con nuestras palabras y los vituperamos por sus rendimientos en las pruebas, por ende son muchos los deportistas que comienzan a desfallecer gracias al miedo y las críticas que no nos permiten valorar, crecer y fortalecer el deporte nacional.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar
  45. COMENTARIO POSITIVO: Es importante que es estas noticias nos hablen de cosas tan importantes y significativas como lo es el deporte. Considero que gracias a esta noticia nosotros nos vamos a poder dar cuenta de las cosas que podemos llegar a conseguir siempre y cuando nos esforcemos y pongamos todo de nosotros para lograr cada uno de nuestros sueños. Muchos de los deportistas colombianos no están demostrando al rededor del mundo que las cosas si se pueden hacer, pero sobre todo nos están haciendo sentir orgullosos de cada uno de ellos por todos sus logros y por poder el alto a nuestro país.
    COMENTARIO NEGATIVO: Muchas personas se subestiman a sí mismas por el hecho de no poder en el primer intento, cuando lo que necesitan es intentarlo muchas veces hasta conseguir que se logre su meta. Desde mi punto de vista considero que sería de gran ayuda si todo el tiempo de tuvieran en cuenta a los deportistas ya que muchas veces las personas los quieren y los apoyan cuando hacen las cosas bien, pero también deberían apoyarlos cuando no estén en su mejor momento.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar