lunes, 17 de julio de 2017

SEMANA 20- DE INTERES

El Pueblito Paisa de Londres a punta de morir

Una megaconstructora inglesa quiere borrar el rincón mas querido de los latinos por su ambiente en Inglaterra
Por:  Julio 08, 2017
El Pueblito Paisa de Londres a punta de morir
En las afueras de Londres se consigue morcilla, bom bom bum, y aguardiente. Todo existe en el barrio Elephant & Castle, la colonia latina. La gente se va a vivir, pero también a comer, a comerciar, y a llorar cuando hay nostalgia. Incluso es el centro donde van los ingleses para aprender español. Es un barrio viejo y humilde, que está al borde de ser demolido y reconstruido, pero los precios que quedarían no los podrían pagar los latinos que se agrupan alrededor del Pueblito Paisa.
Con salsa, cumbia y reggaeton en la calle, los latinos buscan recaudar 20,000 libras esterlinas para pagar a los abogados que se enfrentan al ayuntamiento londinense para intentar parar el derrumbe del enclave. La meta no es fácil, pero han ido recogiendo dinero. El artista colombiano que más está sonando hoy en el mundo, Óscar Murillo, vive en Londres y ya colaboró con la causa. Regaló 3,000 libras esterlinas, unos $12 millones de pesos. Este gesto causó júbilo en las comunidad que le respondió con varios videos.
VIENDO QUE LOS COLOMBIANOS FAMOSOS PUEDEN APORTAR Y DARLE VISIBILIDAD AL PROYECTO, AHORA ESTÁN PIDIENDO A DAVID OSPINA, EL ARQUERO DEL ARSENAL, PARA QUE SEA UNO DE LOS EMBAJADORES DE LA ESQUINA LATINA. LOS PAPÁS DE ISABELLA MONTOYA, UNA NIÑA COLOMBIANA QUE VIVE EN LONDRES, ESCRIBIERON LA CARTA EN NOMBRE DE LA NIÑA PIDIÉNDOLE EL FAVOR AL JUGADOR DE LA SELECCIÓN COLOMBIANA.
Este mercado, que queda en Tottenham, se ve amenazado por un proyecto que aprobó el concejo local de Haringey, y que permite a la empresa Landlord Garinger construir una moderna torre de 23 pisos para tener 163 apartamentos que no estarán a la venta, y solo podrán ser arrendados. El proyecto, que se encuentra detenido, costaría 3,000 millones de libras esterlinas.
Pero para los latinos esto sería romper con su cultura. El centro donde se agrupa todo tipo de negocios, pero sobre todo colombianos, es el Mercado Latino. Dentro de este hay más de 35 tiendas, desde carnicerías hasta salones de belleza, pasando por negocios de abogados y una oficina llamada Giros Don Pedro, pero alrededor son más de 95 negocios.


Este documental lo produjeron en el 2011, cuando se veía venir el desalojo. Además de mostrar la parte cultural, los tenderos cuentan cómo la empresa constructora ha engañado y presionado para forzar la venta de los terrenos. El año pasado se filmó otro documental que busca que los espectadores vean cómo un visitante del Mercado Latino se siente en suramérica así esté en una calle de Tottenham.
BBC, el medio más grande del Reino Unido, ha cubierto la historia mostrando como la comunidad latina ha logrado parar dos megaproyectos en Londres. En el caso del Pueblito Paisa recibieron dos apoyos estatales fundamentales para este caso. Primero la Corte Suprema dijo que no se estaban respetando los derechos de las minorías, pues el precio de compra era muy bajo y no les aseguraban un espacio después de la obra. Pero la sorpresa grande vino cuando Boris Jhonson, entonces alcalde de Londres, y conocido por sus posturas nacionalistas y en ocasiones discriminatorias, respaldó a los colombianos que promovieron una cadena alrededor de todo el mercado, mientras de las tiendas salían notas de salsa y vallenato para ambientar la protesta. Mientras él fuera alcalde, no los sacarían de su espacio.
Ya van más de ocho años desde que los comerciantes que se mueven alrededor del Pueblito Paisa se despiertan con la inseguridad de saber cuando los harán firmar y obligarlos a dejar su esquina. Por eso están recolectando plata para enfrentar al concejo local por vías legales. Por eso buscan el apoyo de David Ospina, tal vez el colombiano más famoso que viva en Londres. Por eso aman a Óscar Murillo. Pero por ahora, siguen con su vida normal, comerciando, mientras en las calles todos los fines de semana hay algún baile latino que sigue enamorando a los vecinos londinenses del Mercado Latino.
Publicidad

47 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: E n la anterior lectura nos dan a entender que en Londres piensan quitar pueblito paisa de su esquina actual para renovar este lugar, muchos de los Latinos no quieren que esto pase porque este es el lugar que muchos han disfrutado y que muchos más disfrutaran, pero la demolición solo dejara restos, y se hará algo que muchas personas no querrán, ósea lo hacen en contra de la opinión del pueblo, no es bueno, ya que muchos tratan de proteger lo “suyo” para que en el futuro muchas personas puedan ir y cantar, bailar, aprender, disfrutar de las maravillas que todos podemos hacer y esparcir alrededor de las personas que lo visitan, es por esto que estoy en contra de la demolición de este lugar, la gente trata de colaborar con la causa como lo hace Oscar Murillo y como se le está pidiendo a muchos más.

    ASPECTO NEGATIVO: Todos tenemos un sitio que amamos, si este es destruido lo único que se haría es dejar un hueco en el corazón de muchos de los ciudadanos o de nosotros mismos, no me parece que deban demoler algo por lo que muchas personas pelean, para que este no sea destruido, sé que solo están tratando de renovarlo pero le hacen un mal a la cultura y a aquellas personas que no puedan entrar por falta de dinero, es por esto que no se debería demoler y yo sinceramente si fuera a Londres y tuviera millones de millones ayudaría a esta causa que se nos está mostrando, sin dejar por fuera que haría felices a muchas personas y que nos tendrían en cuenta en alguna ocasión.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8ª.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: La existencia de este espacio latino es muy lindo debido a que muchos colombianos y también latinos se sienten familiarizados con el lugar esto los conduce a protegerlo de pues el problema que por ahora están pasando, resulta positivo el hecho de que esta esquina latina no se permita vencer tan fácil y pues buscando prosperar busquen colaboración en los demás ciudadanos, desde mi punto de vista la acción de Óscar Murillo es muy noble y tiene un valor significativo, es un pequeño paso para alcanzar la meta pero es algo y pues simplemente resulta positivo la intención y los valores que hay en la noticia.

    ASPECTO NEGATIVO: Ante cualquier problemático se espera que la esquina latina persista ahorita está pues en una situación difícil debido a que están sometidos a retirarse, pero no creo que esto llegue a pasar, la esquina paisa es un lugar muy querido y más que una cosa material es como un portal para volver a nuestras raíces latinas o en el caso de los ingleses para conocer a los latinos, me parece negativo que piensen quitar esta zona y pues que la empleen para algo menos interesante como apartamentos, y pues que principalmente se atrevan a pasar por encima de todas las emociones que genera el lugar, no se enfoca en lo financiero si no en lo familiar.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es principalmente que exista esta zona, ya que a pesar de que es un pequeño lugar, de una u otra forma conecta las culturas y eso me parece algo especial y muy bueno, ya que muchas personas no solo pueden sentir un poco de la cultura latina, si no que es por un lado, el alimento que a muchos les puede llegar a gustar y eso es algo que a las personas que disfrutan de estos hábitos y alimentos , no se lo pueden quitar o arrebatar , ya que es algo que les parece agradable y que se sale de lo cotidiano , por eso es genial que las personas peleen y no se dejen arrebatar una parte de su felicidad.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que no es gusto que les estén arrebatando este pedacito de felicidad a las personas que realmente disfrutan de esta parte culinaria de los latinos , además no se dé que les sirve a muchos que quiten esta parte de cultura , no logran nada , solo que la gente “gaste su tiempo “ en una lucha para que no les quiten esta parte , y lo dijo entre “” ya que el luchar por algo que es de uno no es ni tan perder el tiempo .

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que este barrio que quieren destruir esta ayudando a personas inglesas por que ellos le están enseñando el español y esto es bueno por que así ellos pueden entender otro lenguaje y que los latinos apoyan no tanto en eso si no que están llegando ingleses por el tipo de comidas que preparan en este barrio de latinos ,es bueno que grandes famosos de Colombia se integren a este tipo de acciones para evitaer que este barrio desaparezca y que sean enbajadores de este barrio

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo de esta noticia es que hay muchas personas latinas que viven en Inglaterra y quieren tratar de quitarles lo latino y borrar su cultura , lo malo es que es este pequeño barrio hay mas de 95 locales lo cual quieren destruir y por tanto esto afectaría a la economía de los latinos ya que muchas personas se sostienen de esto y a sus familia y tal vez esto es lo único que ellos tenían y prácticamente los dejarían votados ern la calle a mersed de otras personas cuando ellos lo tenían todo y promovían el empleo tanto a latinos como ingleses

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que haya cultura colombiana en otros países ya que así en otros países podemos quitar la mala imagen que tiene Colombia y así podemos cambiar la mala imagen que tiene Colombia acerca de drogas y cosas por el estilo y por el contrario que vean a Colombia de una forma en la cual piensen que la cultura de Colombia es diferente y que pues además su gastronomía es algo muy bueno y muy delicioso y me parece bueno que lo lleven a otros países.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que es una lástima que vayan a quitar algo que es tan bueno para cambiar la mala imagen que tiene Colombia en otros países y pues es una lástima que en Londres habiendo un puesto como este de comida colombiana en este caso la paisa y que lo vayan a quitar es una lástima ya que se estaría un puesto el cual les estaría probablemente cerrándole las puertas a varios Colombianos aunque en el fondo es algo muy gratificante haya un puesto de comida Colombiana.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ 8B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que en Londres estén dando como una muestra de nuestras comidas, otra cosa positiva de esta noticia es que me parece muy bueno que personas de Londres estén defendiendo como esa parte latina, porque a personas les gusta cambiar de comer lo que comen en Londres y prueban la comida Latina y para eso está el pueblito paisa, me parece bueno que estén defendiendo ese sitio para que no lo derrumben, en cambio hay personas que les gusta esa comida que venden.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parce que quieran derrumbas esa esquina donde vende comida paisa, no me parece bien que estén como quitándole a las personas de Londres como el derecho de comer una cosa distinta que no sea lo mismo de siempre, además no me parece que derrumben ese sitio sabiendo que está produciendo dinero y tiene clientes, está bien que lo derrumbaran porque no funciona o porque no esté produciendo nada, pero no me parece que lo derrumben sin ninguna explicación o razón.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: es positivo demostrar que nosotros los latino estamos y nos preparamos para todo lo que nos detenga o venga, este proyecto es un gran ejemplo, saber que una pequeña esquina latina de un país Europeo a sobrevivido y ha sido apoyado por la comunidad para que desmantelen ese precioso espacio sabor a latín, ser conscientes de que tenemos y recibimos grana poyo por el país que acoge nuestra cultura, comida, bailes y costumbres, es de demostrar que como latinos y colombianos podemos defendernos y que no nos va a quedar grande las diferentes situaciones que nos ponen.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece algo negativo y algo anarquista con los latinos que viven ahí, claro tenemos un gran apoyo por parte del país acogedor pero también ellos quieren que desalojemos, dejando a esta hermosa esquina de sabor latino en la deriva, vemos que esta esquina latina como lo es "pueblito paisa" ha dado un gran impacto en Inglaterra y su comunidad, pero gracias a que quieren construir edificios para casas y sin el saber que podrán tener un lugar ahí para vender, dejaran esta parte donde los europeos e ingleses queden sin tener la experiencia de latinos y su cultura.

    MISHELL CAMILA CUEVAS 8B

    ResponderEliminar
  8. ANGY XILENA AGUIRRE 8B19 de julio de 2017, 10:15

    ASPECTO POSITIVO:En este aspecto me parece maravilloso como tienen a Colombia por ser un país tan lleno de cultura, arte y muchas cosas mas como lo es también la parte de la fauna y flora y todas sus culturas ya que es un país de alegría y me gusta mucho como lo resaltan en esta noticia que le muestren a las personas todo lo bueno que tiene Colombia pero que mal que quiten algo que ha marcado tanto a Colombia como lo son sus comidas típicas unas de la cosas mas reconocidas en nuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANGY XILENA AGUIRRE 8B19 de julio de 2017, 10:30

      ASPECTO POSITIVO:En este aspecto me parece maravilloso como tienen a Colombia por ser un país tan lleno de cultura, arte y muchas cosas mas como lo es también la parte de la fauna y flora y todas sus culturas ya que es un país de alegría y me gusta mucho como lo resaltan en esta noticia que le muestren a las personas todo lo bueno que tiene Colombia pero que mal que quiten algo que ha marcado tanto a Colombia como lo son sus comidas típicas unas de la cosas mas reconocidas en nuestro país.

      ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto negativo me parece verdaderamente indignarte que quiten este lugar que como ya lo había dicho antes ha sido un lugar que ha marcado una de las tradiciones mas importantes de Colombia lo cuales son ,los platos típicos de nuestra región así que en mi opinión deberían pensar mejor las cosas antes de actuar y hacer algo ya que no pueden pensar solo en ellos sino que también en los clientes y en las personas que llevan mucho tiempo deleitandosen en este restaurante paisa.

      Eliminar
  9. ASPETO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que con ayuda y apoyo se pude salvar el pueblito paisa en Londres debido a que ese lugar es como la “representación de Colombia” por medio de almuerzos, música, cosas que los europeos conozcan de la tierra antioqueña de Colombia y con ayuda del arquero de la selección Colombia David Ospina siendo embajador para que con la palabra de él los pueda ayudar para mantener ese pequeño negocio en el barrio humilde.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que quieren demoler y reconstruir en el barrio humilde en donde venden cosas típicas de Antioquia, que por eso es llamado pueblo paisa, pero entonces esas personas tienen que pagar 20.000 Libras para que no les destruyen su negocio, por esa razón es que están recogiendo plata de muchas maneras hasta que completen el dinero pedido, aunque no es tarea fácil recoger toda esa cantidad de dinero, pero ellos van a dar la lucha hasta el final.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: me gusta mucho la idea que en Londres hayan creado esta zona el cual es el pueblito paisa en el que muestran todas nuestras culturas, nuestras comidas, bailes entre otros aspectos los cuales los que viven en Lodres nativos de haya podrán conocer todo esto y saber las grandes cosas que tiene Colombia ademas de su gente y también pueden aprender el idioma como lo decía en la noticia también algunos ingleses van a esto o por otra parte para también empezar a comercializar, ademas de que también les gusta a muchas personas por su ambiente.

    Aspecto negativo: me parece muy mal que la megaconstructura inglesa quiere borrar y acabar con este gran gran rincón o cuadra paisa que a muchas personas les ha gustando y les han interesado tanto, entonces lo que están intentando los latinos es recoger todo el dinero que necesitan para poder pagarle a los abogados que se enfrentan al ayuntamiento para poder detener el derrumbe y afortunadamente un colombiano conocido que vive en Londres les ha colaborado pero igualmente todavía se necesita recaudar mas, ojala mas famosos puedan colaborar con la causa asi poder recaudar todo lo que se necesita y no acaben con el pueblito paisa que le ha enseñado a tantas personas.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTOS POSITIVOS: Me parece muy triste la idea de que nuestra cultura esté por ser destruida, pues ante todo esto es nuestro continente, es nuestro país, y la idea de que se esté promocionando nuestra cultura en el exterior, es algo que vale la pena promocionarla, pues somos mas de 49.211.652 millones de habitantes que tienen algo que ofrecerle al exterior, y aunque sea triste el ver como estamos en "peligro de extinción" por decirlo así, al mismo tiempo es de alguna manera gratificante ver como le estamos dando una probada al mundo de lo nuestro.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Considero que lo mas importante de un país es su esencia, su folclor, su gente, su cultura, TODO se representa por medio de estos aspectos, y el hecho de que estemos al otro lado del mundo, haciendo que Colombia quede plasmado para una que otra persona a la que le interese, le queden ganas de venir a visitarnos.Lo que no me gusta es que vengan así como así a quitarnos algo tan bello, por suerte no nos iremos sin dar la pelea, y espero que podamos hacer algo mas que solo protestar y hacer realidad la idea de que nuestro "pedacito" de historia se conserve.

    ResponderEliminar
  12. SPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que el alcalde de Londres este apoyando a los colombianos, este colaborando a todos ellos que hacen parte del barrio paisa. desde mi punto de vista siempre es bueno que se integren personas de diferentes lugares, a parte de ello es bueno que se conozcan unos a otros y ademas conozcan sus costumbres. Pienso que las leyes o cosas así, los deben de aceptar y que no deben de desalojarlos de ese lugar que para muchas personas les sirve y es muy importante. Pienso que lo que deberían hacer, es seguir luchando para poder quedarse en tan bello lugar, buscar mas soluciones o mas personas que puedan aportar económicamente.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista no deben de por decirlo así echarlos de ese lugar, pienso que si David Ospina si los ayuda, les deberían de dejar quedarse ahí, ya que mediante este lugar los grandes artistas o famosos conocen de esto, mas los podrán ayudar. aunque por otro lado no creo que los vayan a "desterrar" ya que para muchísimas personas de Londres, ese lugar es super importante y no solo es donde se dan eventos sino que también muchas personas aprenden cosas. Si mas personas de diferentes lugares siguen llegando a este lugar, menos van a poder salir de ahí, ya que recibirán mucha ayuda.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    8B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo gracias a esta noticia podemos informarnos de todas las cosas que están sucediendo a alrededor del mundo, es bueno saber que los lasos latinos han llegado tan lejos, a países industrializados y que hemos pasado nuestra cultura a muchos países, aunque no me parece que el ayuntamiento londinense quiera destruir este patrimonio colombiano, sabiendo que es un lugar muy importante para su propio país, ya que muchos ingleses van allí a aprender ingleses, además que solo hacen esto por ganar más dinero.

    ASPECTO POSITIVO: Como ya les había dicho me parece terrible el saber que el ayuntamiento quiera demoler este patrimonio colombiano por el solo hecho de recibir más dineros, esto implicaría que el pueblito paisa poco a poco se acabase, pero es muy lindo de parte de todas las aristas que están apoyando la causa para poder pagar los abogados que defendiendo el pequeño pueblito paisa, la gente latina debería colaborar para que este patrimonio no se acabe.

    gloria melissa garzon
    8b


    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene como aspecto positivo saber cómo en otros países conocen o saben cuáles son nuestras culturas, ya sea nuestra comida típica, nuestros bailes típicos. Además, saber que hay negociones en otros países en los cuales se puede llegar a encontrar nuestra cultura es algo muy impactante, puesto que es la patria de uno mismo, entonces al saber que nos identifican de cierta forma, uno como persona se siente orgullosa de haber nacido en un país la cual todos la promocionan intencionalmente, cabe decir que lo que hacen estos latinos por ayudar al restaurante que los representa es algo de admirar.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia tiene como aspecto negativo saber que son sus culturas, sus costumbres y saber que no las puede vivir, uno como persona le da indignación, no me parece lo que quieren hacer con este restaurante que representa la cultura colombiana, y es algo con lo que uno se crio y se formó, por dicha razón, me parece injusto la simple idea de demoler el restaurante a la cual van muchos latinos y les gusta, por ello deben de respetar su cultura, deben de respetar su patria y sobre todo deben de respetar su país natal.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8A

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Me parce muy interesante que esta gente paisas este haciendo un gran proyecto en la ciudad de Landres ya que la gente aprende español muchas veces también este restaurante que es un sitio donde la gente muchas veces ríe, llora y estrega sus sentimientos a las personas del restaurante, donde las personas de este sitio llevan nuestra de gustación a ese país otra cosa que me parece muy interesante es que nuestro arquero de la selección Colombia David ospina lo hayan invitado para que sea uno de los embajadores de ese evento ya que el se merece nuestros agradecimientos.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo es que haya gente que quiera a cavar con este sitio donde la gente se divierte en muchos casos que se aprovechan por un sitio que es de bajos recursos le vallan a quitar algo que están tan especial me parece muy malo que uno del gran restaurante de allá tenga tanto envidia y que en muchos casos me parece que el países debería apoyar a este gente que es de bajos recursos que desde que llegaron yo creería que le dieron una gran apoyo a las personas que lo necesitaban.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista pienso que no es justo que la gente de Estados Unidos no tengan corazón,no vean lo positivo de tener una riqueza colombiana en sus tierras,pues no toda la comunidad esta de acuerdo pero es algo que puede suceder previamente en estos momentos,es decepcionante ver la falta de tolerancia en las personas gringas ver como acabaran con los hogares de mas de una persona colombiana,no es justo ya que muchos están felices de comerse una bandeja paisa de disfrutar las tradiciones colombianas,pero como todo nadie ve las cosas de la misma forma y hay que ser conscientes de lo que esta haciendo EE.UU con aquellas personas,ademas que en cada país las tradiciones son distintas,las personas son distintas pero eso no significa que haga diferencia de tolerancia unos con otros.

    ASPECTO NEGATIVO:Debido a la intolerancia que harán los gobernantes de EE.UU muchos colombianos estarán afectados con sus casas.con sus negocios,pero aun así no se dan cuenta que es algo que se puede beneficiar la comunidad en muchos aspectos,no todos tenemos la misma forma de pensar pero aun así somos conscientes de que es falta de un corazón para acabar con un sitio en el cual muchas personas se divierten por los platos típicos,es un lugar donde muchos aprenden a hablar español y aun así quieren destruir un pueblo que ha tenido momentos únicos para muchos,han aprendido y aun así no piensan en esas personas que viven de sus negocios.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Colombia, un país rico en cultura se ha expandido por varias partes del mundo, esto es bueno, ya que de cierto modo se comparte nuestra cultura y muestra una de las mejores caras del país.Pero así como pueden haber cosas buenas también hay malas, ya que en muchos casos los colombianos que viven en el extranjero son o pueden ser victimas de la violencia, o simplemente se fueron de Colombia para buscar mejores oportunidades de vida, y la verdad esto no da buena impresión de nuestro país, pero a fin de cuentas estas personas que son recientes en otro país buscan que les valla mejor, y se encuentra después de varios años con esto, pues la verdad no paga por así decirse.
    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo se puede decir que es malo que se busque demoler este lugar, un lugar donde las culturas de muchos países se conectan, aparte se supone es que Inglaterra, no tiene otro espacio para construir el edifico en otro lado???, pero ya hablando en cerio la verdad es malo que quiten este lugar de hay ya que se estaría quitando un espacio cultural de mucha relevancia tanto para las personas que trabajan hay, y para los visitantes, que buscando tradiciones de su tierra, en este caso Colombia.

    Juan Mnauel Gutierrez V

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que realmente podemos observar que los colombianos luchamos por lo que queremos y muy pocas veces nos rendimos; simplemente lo arriesgamos todo por nuestro país y nuestra cultura, lo cual hace que aquellas personas que quieren acabar con el pueblito paisa evidencien y logren entender que Colombia es un país espectacular, ya que los colombianos que están allí cada vez que hacen alguna presentación o cosas así muestran las cosas buenas que tiene Colombia y que realmente vale la pena visitarlo y que simplemente no somos lo que probablemente pueden estar diciendo simplemente por los "rumores" que hay.

    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia es que estas personas quieren dañar y eliminar casi por completo la cultura Colombiana que hay allí, lo cual hará que muchos colombianos que están establecidos allá con sus negocios probablemente pierdan mucho dinero y aquellos negocios ya después no les den mas frutos porque no están en el pueblito paisa que según entiendo es el lugar en donde los colombianos establecen sus tiendas y negocios.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. COMPLEMENTO ASPECTO NEGATIVO: Al igual me parece muy mal que traten de acabar con el pueblito paisa ya que de allí, de esas ganancias, es de donde logran sobrevivir muchos colombianos ya que Londres es una ciudad en la cual se debe habitar con buenos recursos económicos.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que podemos ver y observar que nosotros los colombianos somos capaces de hacer lo que nos proponemos o lo que queremos, sin ningún problema, la damos toda, sin importar lo que sea, damos todo por nuestro país y nuestra cultura, es por esto que quieren destruir o acabar el llamado Pueblito Paisa, diría que ellos deben entender y saber que Colombia es un país único, maravilloso, en el cual hay muchas maravillas, muchos sitios fantásticos, mucha comida, diría que deberían conocerlo más a fondo, y también deben saber que cuando en Colombia algo está en peligro, los habitantes, es decir, todos nosotros estaremos hay para defenderlo.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que otras personas que ni conocen bien a fondo Colombia, que no conocen este maravilloso país, quieran destruir sus negocios en el exterior ya que en esta noticia dicen que están que derrumban este Pueblito Paisa, y ya podemos ver que muchas personas están en desacuerdo con esto, ya que están luchando para que esto no pase esto. Otro aspecto negativo es que se puede decir que nos están discriminando nuestra cultura, nuestra comida, nuestro negocio, y por esto muchas personas colombianas pueden perder su dinero, pueden quedar en quiebra y no van a tener para comer, mejor dicho, no van a tener para nada. Este es mi aspecto negativo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: es muy bueno que, en otros países a la representación colombiana, es muy bueno ya que muchas personas enseñan nuestros platos, nuestra cultura y nuestras tradiciones, y una representación es el barrio que queda Elephant y Castle es uno de los barrios latinos que queda en Inglaterra, y uno de los represente es el pueblito paisa y hay entregan los platos típicos y vende bom bom bum, aguardiente. Además, es uno de los barrios donde los ingleses van por la comida, lo espectáculos y también va a ese barrio a aprender español.

    Aspecto negativo: es muy malo que quieran demoler este barrio ya que este barrio es donde se muestran nuestras tradiciones y todo lo que hacen los colombianos. además, es muy bueno porque así los ingleses aprenden de nuestras tradiciones, conocen nuestros platos, aprenden nuestro idioma y nuestras costumbres. Sin embargo, no tiene todos los recursos para que puedan contratara un abogado para que no demuelan este barrio, ya que es mucho dinero. Sin embargo, los colombianos nunca se rendí y están buscando los recursos para pagarle a un abogado y también es muy bueno que un latino haya aportado con la causa.

    LUNA VALENTINA MERCHAN CAMARGO 8°A

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno ver que al redor del mundo también nos podemos encontrar con cosas Colombianas y así las personas que viven lejos de su familia o de su país van a sentirse como es casa cuando van a sitios como el pueblito paisa, considero que es de gran importancia que en esta noticia nos hablen acerca de cómo es la vida de las personas de Colombia que viven en otro país ya que muchas personas quieren hacer lo mismo y necesitan de más información para hacer y estar seguros de hacerlo.
    COMENTARIO NEGATIVO: Realmente es muy triste la situación que están viviendo las personas que viven en Inglaterra ya que como lo mencionan en la noticia, todo el tiempo tienen miedo de que les quiten su casa para construir un edificio. El gobierno de Estados Unidos debe tratar de ponerse en la situación que están viviendo estas personas para que así se le pueda dar algún tipo de solución para que las personas que viven allí no se tengan que preocupar por que en cualquier momento los pueden desalojar de sus hogares.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  24. ella es completamente satisfactorio, porque por ejemplo si nos vamos a vivir otro país nos recuerda a nuestra tierra natal, y no se siente ese duro cambio de cultura. El hecho de que personas famosas colombianas que estén residiendo en Londres estén aportando a la causa y ayudando a las personas que viven en ese lugar es muy bueno, porque simplemente es injusto que personas que llevan viviendo años en ese lugar se vean forzadas a abandonar porque los costos después de la reconstrucción son muy altos.

    Aspecto negativo: Hay personas que llevan viviendo muchos años en este lugar, donde se sienten a gusto porque le recuerda a su tierra natal, y es triste saber que tienen que abandonar este lugar, porque los están obligando a dejarlo, además que no tienen el presupuesto necesario para costear lo que va a ser vivir ahí. Es bueno que piensen en renovarlo, pero es malo que prácticamente estén desalojan a estas personas y que no puedan volver por el hecho de que sería bastante caro, teniendo en cuenta que la gente que vive ahí es humilde. Deberían darles una solución a estas personas y así las dos partes ganan.

    Laura Juliana Pardo López 8A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: la cantidad de colombianos que actualmente viven en otro país son demasiados, y es muy bueno saber que a pesar de estar lejos de su país nunca pierden esas costumbres que nos caracterizan a nosotros las personas nacidas en Colombia. Establecer un restaurante a las a fueras de Londres, donde solo se sirvan platos colombianos y se lleven a cabo eventos de nuestro país, es algo de admirar, pues de esta forma la gastronomía colombiana se va perdiendo menos y se va aplicando más, como lo han venido haciendo en el barrio Elephant & Castle.

    ASPECTO NEGATIVO: por otra parte, es malo saber, que abogados están tratando de levantar todos estos locales colombianos, para así llevar a cabo la construcción de un edificio de 23 pisos, acabando así con el trabajo de más de un colombiano y del mismo modo acabando con la cultura de estos mismos. Pueblito paisa, es el restaurante que ofrece todos estos platos colombianos, pero que a su vez, se está viendo amenazado por el ayuntamiento que quieren llevar a cabo, pues cada día que pasa es un día menos de trabajo en este local. Por otra parte, cabe resaltar que al acabar con estos locales, están afectando a más de un extranjero colombiano, y de ese mismo modo su bolsillo, pues hay personas que solo viven de eso.
    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Muchos de los latinos salen al extranjero a buscar oportunidades que quizás en su país no se pueden dar o son más difíciles de conseguir. Y qué bueno que haya algo que le recuerde a su país, por ejemplo, en este caso, hablamos más que todo de Colombia, pues es la representación de la tierra antioqueña o paisa, esto viene siendo como un espacio acogedor en el cual muchos de los latinos van a pasarla bien y a comer esa comida de Colombia que es tan representativo, es un sabor muy particular, que no se ve en muchos lugares, y que bueno que entre los ciudadanos se ayuden y apoyen para que esta esquina no se acabe. También es positivo que están mostrando nuevos sabores, los cuales van a hacer que los extranjeros conozcan más de nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: Al estar sometidos a irse los dueños de esta esquina están acabando con muchas cosas, tanto culturales como económicas para ellos mismos, esta esquina paisa es muy difícil que se vaya pues es un negocio bastante querido por todos y dudo mucho que los ciudadanos permitan que se vayan, este es un espacio acogedor, pues les recuerda a su tierra y así no sean paisas, con esta comida se van a sentir como en Colombia, su tierra que muchas veces dejaron por oportunidades o tuvieron que dejar.

    KAMILA ORTIZ 8A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: realmente es un verdadero placer saber que en Londres haya un barrio con referencia de Colombia, porque con este dará a demostrar las culturas gastronómicas que hay en Colombia, no solo eso, sino también los tipos de danza, como: la cumbia, la salsa, el joropo, etc.… cabe resaltar que gracias a este barrio muchos colombianos tienen las posibilidades- o probabilidades- de salir adelante con su vida en otro país, sin tener que cambiar sus costumbres, sus gustos y hasta su lengua, sería una verdad felicidad que este barrio no se renueve y pueda seguir creciendo- de buena manera-.

    ASPECTO NEGATIVO: El miedo de perder su vivienda hace que la persona tome decisiones las cuales muchas veces son impulsivas, de tal manera que buscan muchas cosas para poder aportar cierta cantidad de dinero, es triste saber que este lugar ocupe tanto espacio y este siendo advertido de destruirse, puede que muchas personas sean adineradas, pero eso no quiere decir que ellos también, teniendo en cuenta que esas personas- los colombianas- solo cuentan con sus cositas, y que están tratando de buscar un mejor futuro- las cuales están siendo destruidas poco a poco por la desesperación y el miedo que sienten al saber que los poco que tienen se va perder y van a ser corridos de sus viviendo y si quieren regresar la cantidad de dinero que van a pedir va a ser mucha de tal manera que no lograrán pagarla.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: En este artículo se reafirma y se resalta la berraquera que tenemos todos los Colombianos a la hora de llegar a un país desconocido, marcar territorio y crear nuevas y divertidas costumbres. Colombia es un país hermoso, lleno de gente solidaria, amable y educada, sin embargo no todos los países tiene el mismo concepto; pues creen que nosotros solamente servimos para la fiesta, la indisciplina y el contrabando y no es así, "EL PUEBLITO PAISA" situado en Londres es una clara representación de lo que verdaderamente es un Colombiano.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable saber que el Pueblito Paisa; una esquina de diversión, algarabía, buena música y buen baile esté en riesgo de perderse por la culpa de personas que no apoyan la cultura, que no respetan la importancia de la libre expresión ni mucho menos las costumbres de otro país; que llega a ponerle un poco de picante a una ciudad algo rígida, reglamentaria, monótona y aburrida como lo es Londres, sin embargo espero que este hermoso rinconcito pueda recolectar el dinero que se requiere para poder continuar alegrando y animando a las personas y que ¡claro! los Colombianos que viven allá puedan ayudar económicamente para permitir que este lugar siga en pie, pues a fin de cuentas es lo único que los hace recordar su país natal.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Muchas personas van a este el centro donde se agrupa todo tipo de negocios, pero sobre todo colombianos, llamado el Mercado Latino lugar para conocer acerca de las raíces Latinas, por lo tanto, los dueños de este proyecto y lugar están encargándose de cuidarlo y protegerlo reuniendo todos los recursos que sean necesarios para de este modo salvar el lugar llamado pueblito paisa, para que no se pierdan las costumbres colombianas en este país para las personas que frecuentemente van y lo ven como algo turístico para disfrutar.

    ASPECTO NEGATIVO: Como es posible que la gente no apoye la raza latina pues se ve amenazado por un proyecto que aprobó el concejo local de Haringey,y quieren acabar con un pueblito paisa de raíces Colombianas , donde hay comida típica y bebidas típicas de Colombia, desalojando el lugar y haciendo todo tipo de cosas, pero a pesar de la falta de dinero deberían llegar a un acuerdo para que este lugar se quede y no sea desalojado pues las raíces se pueden perder.
    LAURA ALEJANDRA AVILA GUTIERREZ 8-A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo sobre esta noticia es que es bueno ver que hoy en día nosotros los colombianos estemos empezando a inculcar y a expandir nuestra cultura hacia los demás países y continentes, pienso que es bueno ver que todo esto que hacemos hoy en día los ciudadanos de Colombia es una gran muestra de cómo se trabaja en nuestro país, ya que estamos dando un ejemplo hacia las demás personas extranjeras, pienso que es muy positivo el hecho de que se pueda concretar la ayuda y aporte de David Ospina, ya que con su aporte se podrá lograr el objetivo de este “pueblito paisa” que es seguir en las calles de Londres transmitiendo aquella felicidad que nos caracteriza.
    ASPECTO NEGATIVO: Es malo ver cómo está esquina de colombianos alegres y que dan a conocer más sobre la cultura de nuestro país pueda llegar a deshacerse y derrumbarse de un momento a otro, es muy malo este hecho tan solo porque se va a dejar de transmitir todas las cosas buenas de nuestro país como las comidas o los bailes, y lo peor de todo es que se va a dejar de demostrar aquella alegría que nosotros transmitimos a los demás. Otra cosa muy mala sobre esta noticia es que si esta parte donde se encuentran una gran parte de colombianos se llega a quitar, muchas de las personas se quedaran sin hogar y sin beneficios económicos para al menos quedarse en un lugar que a futuro le brinde estabilidad a sus hijos y no terminar volviendo a Colombia y empezar de nuevo.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que muchas personas están colaborando con esta gran causa, ya que es algo que es muy necesario para nosotros los colombianos, ya que de esa forma, Colombia siempre va dejar huella en todos los lugares que estén presente, ojala que muy pronto que lleguen a este objetivo, es mucho pero se que se puede, ya que salvaran y ayudaran con muchas familias, las cuales sobreviven de estos negocios
    ASPECTO NEGATIVO: que pesar que nos quieran quitar ese pedazo de Colombia que tenemos en londres, es muy triste saber a muchas familia colombianas que se fueron a otro país para alcanzar su sueño, ahora personas que solo quieren el mal, va destruir estos hogares colombianos, no es posible que van a desalojar a este monton de personas alegres y con sueños, tenemos que apoyar esta causa entre todos para no perder el pedazo de colombia que tenemos en Londres.
    MARIA PAULA MORANTES 8A

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: Lo bueno de esto es que esto es una gran parte de confianza para las personas latinas que piensan ir a conocer y que más que sentirse más cómodos con alguien que puede que conozca sus costumbres y lo que nos gusta, además de ser una familia ya que todos conviven con todos y debe ser muy bonito para una persona latina ya que se va a sentir como en casa y podremos encontrar a alguien que sea de nuestra zona o país y permitir que nos ayude con nuestro conocimiento si vamos de viaje.

    Aspecto negativo: lo malo de esto es que en este lugar se encuentran varias personas y seria de muy mal gusto que se les quitara el espacio de ellos por hacer un edifico en el cual no van a poder hacer parte de nada. También es malo que esta gran comunidad se disperse ya que va a tener que buscar un lugar muy rápido y posiblemente pierdan sus locales y trabajos por que pierden los lugares de trabajo por las demoliciones. Posiblemente podrían hacer más presencia para que no les quiten sus terrenos, pero no se ha logrado tener mucho reconocimiento.

    Alejandro arenas v. 8ªB

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: nos podemos dar cuenta que definitivamente los colombianos siempre nos encontramos en otras parte del mundo dando a conocer nuestro país, y pues creo que es un gran orgullo que en landres haya un colombiano dando a conocer algunos platos que comemos en Colombia,a demás porque este pequeño pueblito paisa es un citio en el cual le da una pequeña confianza a las personas que van a vivir allí pues hay un lugar donde se sienten como en casa, y mas en un lugar donde la comida es su especialidad.


    ASPECTO NEGATIVO: es increíble que un colombiano allá llegado tan lejos y que ahora le quieran quitar todo lo que tiene,a demás porque siempre en cualquier lugar habrán personas que siempre le quiera quitar los sueños o hacerle la vida difícil a alguien, y lo mas triste es que tienen que reunir una gran cantidad de dinero de un lugar que no están reconocido,podemos darnos cuenta que el abogado cuesta tanto que es difcil a acceder a uno, sin embargo siempre debemos estar hay luchando para dar a reconocer un poco de Colombia.


    DAVID GALAN 8

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos están hablando en informando sobre lo que esta pasando en londres con el pueblito paisa y los comerciantes latinos de allí, es bueno que esta gente este buscando todos los medios para evitar el derrumbe no solo de sus locales sino de sus sueños, es bueno que el alcalde de Londres respaldara a estos latinos durante el tiempo de su mandato, ya que de esta manera, los latinos podrían tener mas tiempo y recaudar mas fondos para evitar ese suceso.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que es una pena que tengan que reunir 20000 libras esterlinas para poder tener una posibilidad de salvar todo lo que ya han construido, seria malo que les quitaran no solo el sustento para su vida sino que también sus tradiciones por algo que va a ser de beneficio solo para el estado, porque como dijeron esos apartamentos solo se van a arrendar, de lo cual van a sacar mas provecho que al arrendarlos, entonces es malo que el gobierno quiera ganar pero pasando por encima de otros.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: muy conmemorable leer esta noticia, nos damos cuenta que el pueblito paisa está dando lo mejor por salvar lo que hace parte de su vida, donde se divierten, comen rico y la pasan chévere; este hermoso lugar ha dejado un gran recuerdo en los corazones de todos los latinos y los turistas que han ido allá, saber que hacen bailes al ritmo de la salsa, la cumbia y el reggaetón en la calle, recibiendo donaciones para poder salvar su tierrita, su pueblito de corazón. Mario Montoya e Isabela Montoya le han pedido el favor a David Ospina para que sea un embajador que les pueda ayudar a salvar el pueblito paisa.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece algo supremamente triste saber que esto está pasando con este pueblito paisa, pues no es justo que le hagan esto a los latinos, ellos están al borde de perder lo único que tienen, lo que hace feliz a los demás visitantes, con sus comidas típicas y su bailes cumplen la función y el objetivo de todos. Es mucha la plata que tienen que recaudar para poder pagar el abogado que los ayudara con el caso, pero gracias a Dios han recibido apoyo de Oscar Murillo, que habita en Londres, y el mismo sabe porque los apoya, les ofreció 3.000 libras esterlinas, que eso les ayuda con algo de lo que necesitan.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  37. EL PUEBLITO PAISA DE LONDRES A PUNTO DE MORIR

    ASPECTO POSITIVO: Los latinos y especialmente colombianos queremos estar en todas partes mostrando orgullo por nuestra cultura y nuestro país, es por eso que varios de ellos hace unos años decidieron ir a Londres y montar un local que para nosotros es típico en Colombia, llamado “El Pueblito Paisa” y en este lugar muchos latinos y hasta londinenses van a comer, a aprender español, a maravillarse con nuestra cultura Latina etc... Sin embargo, algunas personas quieren derrumbar este lugar sagrado para nosotros ya que quieren construir un edificio para su beneficio. Estoy segura que con el apoyo de latinos y londinenses este proyecto se podrá detener y buscar la solución d que se construya en otra parte, debido a que El Pueblito Paisa ya ha logrado detener 2 megaproyectos de Londres, lo cual representa la esperanza y trabajo en equipo que han tenido entre todos, esperemos que este proyecto también lo pueda detener y que el gran Pueblito Paisa siga en Londres para el disfrute de todos.

    ASPECTO NEGATIVO: Como se puede ver en el artículo la donación de las 3.000 libras esterlinas son $12 millones así que si solamente 3,000 equivalen a eso ¿Cuántos millones de pesos se requerirán para las 20,000 libras que se tiene que recaudar para los abogado y líderes del proyecto del edificio? Son aproximadamente más de $70 millones de pesos! Y para esto se necesitarán mucho trabajo, esfuerzo y donaciones de gente que puede hacerlas. Por mi parte me parece que las 20,000 libras es demasiado dinero para evitar una construcción, además si las personas que quieren construir el edifico saben que El Pueblito Paisa es un lugar muy querido y muy visitado ¿Por qué van a intentar destruirlo? Ojalá que los/el dueño de esto pueda tener el dinero y evitar que nuestra huella latina desaparezca de Londres.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS


    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: es muy bonito ver como en un país como lo es londres colocan una zona tal y con lo es esta que hace conmemoración o recuerda a las cosas paisas, cosas que recuerdan a nuestra forma de vida y nuestros gustos, tales como las comidas, también los bailes, etc. esto es muy bonito por que demuestra el interés de otras culturas de mostrar la nuestra, así como es bueno por que nos hace un poco mas famosos y hace que las personas quieran venir a visitar.

    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo de esta noticia es básicamente que este pueblo este en peligro por la necesidad de 20.000 libras, y que si no las consiguen van a perder todo lo que han hecho, es obvio que es duro tanto para ellos como para las personas que disfrutaban de este pueblo que lo único que deseaba hacer era ayudar a mantener la cultura paisa, me parece muy triste que se necesite tanto dinero para salvar a un pueblo que solo quiere hacer disfrutar a las personas.

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo: me parece interesante esta noticia, ya que el pueblito paisa cautivo mucha sensación en Londres y es caritativo que compartan en otro país nuestra cultura colombiana. Es muy bueno como ellos buscan soluciones para poder sacar adelante el pueblito paisa es muy magnifico en la manera como ellos buscan los recursos que necesitan para poder seguir con el restaurante, el cual les ha gustado a los londinenses por medio de sus comidas, bailes etc.

    Aspecto negativo: es muy triste ver como se acaba este negocio ya que lo único que ellos han hecho es mostrar nuestra aculturación y dar otro tipo de ambiente a los londinenses, me parece desconsolado que por falta de dinero lo quieran quitar y no ven todo el esfuerzo que ellos han hecho por mantener el pueblito pisa y lo del dinero se puede solucionar por medio de actividades o apoyo lo cual ellos llevan haciendo todo este tiempo buscando sostén por todo lado como de David Ospina

    Yuliana niño
    octavo B



    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Lo que están realizando los Colombianos por evitar que el barrio “Pueblito Paisa” sea destruido es un acto de admiración, demostrando la pasión y el cariño que le tienen al vecindario donde se encuentra reunido las costumbres colombianas, haciendo hasta lo imposible por evitar que destruyan “El pueblito paisa” donde muchos franceses aprenden el lenguaje latinoamericano, buscando colaboración de otras personas, teniendo como objetivo recaudar los fondos para evitar la demolición de su pueblito paisa, donde miles de colombianos muestran su cultura latina. Pero ante todo este suceso ellos no se dan por vencidos al contrario ellos con su mejor carisma tratan de que estos eventos que están realizando sea un éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: Este acontecimiento que están pasando miles de colombianos al enterarse que “El pueblito Paisa” va a ser demolido, trayendo tristeza sin embargo los colombianos han hecho todo lo posible por evitar que ocurra, realizando eventos en busca de ganar fondos o recursos para evitar la demolición de esta, sin embargo no hay mucho patrocinio para lo que están haciendo los colombianos, pero en busca de colaboración son muy escasos los que se han unido a estos eventos, pienso que los franceses podrían aportar más apoyo a la recaudación de fondos porque algunos de ellos han ido allá ya sea por explorar la cultura latina. Pero esto no ha sido un obstáculo para ellos.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es buena ya que nos muestra como es el día a día de una comunidad colombiana en Londres, y de cómo se las ingenian para ganarse la vida y que mejor ejemplo que el pueblito paisa que ha estado atendiendo durante años a muchos ciudadanos ingleses y de diferentes nacionalidades de la manera en que solo nosotros lo hacemos con gran amabilidad y sabor que se nota, además de esto demostramos de que podemos expandir nuestros negocios al exterior y triunfar allí como lo son todos estos comercios colombianos.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy mala debido que a estos grandes comerciantes colombianos están en gran riesgo de perder todo lo que con gran esfuerzo han construido durante años, por culpa de mega proyectos que se quieren llevar acabo en estas zonas los cuales les compraran económicos los lotes y no les van a asegurar un nuevo lugar para seguir trabajando lo cual es un mal trato, así que por ahora siguen en la lucha por mantener sus negocios.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8A

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que estas personas lleven un poco de la cultura de distintos países latinos como, bailes, platos típicos, hasta a que ellos puedan llegar a conocer más de la cultura y el idioma a Londres, un aspecto positivo que le encuentro a esto es que muchas personas se han solidarizado, y han aportado sus ayudas económicas para impedir que “El pueblito paisa” De Londres sea demolido, y hasta personas que no son latinos o de procedencia, se han sentido acogidos por este lugar y la muestra de cultura que les dan les ha gustado .

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo que quieran demoler el rincón que a muchas personas muchas de ellas latinas se han sentido acogidas por su cultura, la verdad no me parece bien ya que les está arrebatando prácticamente a las personas en darse la oportunidad de deleitar o cambiar de ambiente al que viven día a día porque el ambiente a comparación de una persona Europea a una Latinoamericana es bastante diferente en todos aspecto y hasta en su forma de vida, y como bien sabemos los latinos somos bastante ricos en cultura y querer compartir eso con otra gente y que esta también se acoja por la cultura es muy gratificante.

    Angie Torres Herrán. 8B

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante ver como la cultura y la gastronomía colombiana llega a otros países del mundo y genera un pequeño cambio en algunos habitantes de estos países o el modo en que facilita de que los colombianos que habitan en estos no pierdan ese sabor colombiano que los acompaña a todos lados y estén familiarizados con estos y logren tener una buena conexión entre si, ademas los habitantes de Londres podran tener la oportunidad de aprender nuestras danzas, culturas e idioma.
    ASPECTO NEGATIVO: Debe ser triste para las personas que habitualmente asisten a este lugar a degustar de la gastronomía colombiana y que este ya no lo vayan a encontrar porque hay muchas probabilidades de que este “desaparezca” para personas que estuvieran muy familiarizadas con el sitio podría llegar a ser muy triste, además todos los latinos que habitan esta zona estarían desempleados y se podría crear diferentes problemas, me parece muy malo que no se haya tomado en cuenta la opinión de los habitantes de esta zona, además quitar está zona que es tan cultural y donde los habitantes de Londres van a prender de nuestras culturas y nuestro idioma.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Durante todo este tiempo se nota la solidaridad de las personas en Londres, demostrando que la “pieza Latina” que vive en la ciudad pude darle una vuelta a toda Inglaterra. Aquí se nos da razón a que el racismo latino existe, pero también a personas que adoran nuestra forma de vivir, con estas donaciones que se hacen a diario, junto con los dos documentales y la entrevista de BBC en el sector. Todo esto junto hará que este lugar que resguarda cultura y lengua sobreviva.
    ASPECTO NEGATIVO: Durante estos años tan largos y desesperantes que sufrieron estas personas demuestran la problemática que se sufrió y que gracias a milagros lograron sobrevivir hasta ahora pero que se encuentra a su final. Durante estos años ninguna de todas las personas de Colombia no pudo reaccionar a poder ayudar con donaciones a estas personas, que por su estado sufrirán un desalojo inevitable, a menos de que puedan pagar toda esta cantidad de dinero, pero que con las donaciones hechas hasta ahora, no se puede tener mucha esperanza.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  45. Positivo: la población latina de Londres esta realmente motivada a luchar por su territorio, es importante para ellos saber que en Londres hay personas que también luchan por el mismo interés que es el de no permitir que se derribe y reconstruyan nuevas cosas sin pensar claramente en todas las personas que viven ahí y que si los sacan será muy difícil volver a construir el barrio y que la gente no va a tener donde vivir claro sin recordar que es un poco de cultura de otros países para que otros sepan sin viajar como vivimos nosotros los de américa latina incluso es en este barrio donde los ingleses van a aprender español o perfeccionarlo si es necesario, este barrio cada año prospera mas y es notable cuantas ganas tienen de emprender y espero puedan seguir así.

    Negativo: no se sabe porque realmente es que quieren destruir este barrio sabiendo que por lómenos hasta donde sabemos este barrio no ha no ha hecho malo que incumpla con alguna ley o algún derecho que impida que puedan quedarse o habitar esta parte de la población, puede que hayan personas que no estén de acuerdo como hay otras que talvez si, si se llegase a presentar que se construyera otras cosas y acabaran con el barrio habría gente que no tendría donde vivir y por supuesto les estarían quitando sus negocios hablando de que este pedazo de Londres tiene muchos locales que también tienen cultura latina, por lo que se le podría denominar pueblo y no barrio teniendo en cuenta que tiene tanto casas como puntos de venta.

    ResponderEliminar