lunes, 10 de julio de 2017

SEMANA 19 - OPINIÓN

¿Algo se mueve en Venezuela tras la libertad de Leopoldo López?

El periodista Ricardo Angoso explica el posible significado del sorpresivo traslado del preso político más emblemático del régimen Chavista a su domicilio en Caracas
Por:  Julio 08, 2017
¿Algo se mueve en Venezuela tras la libertad de Leopoldo López?
La repentina liberación del preso político más conocido de Venezuela, Leopoldo López, vuelve a poner en el primer plano a la crisis  que vive este país desde hace meses. Si el régimen ha tomado esta decisión, en una semana en la que asaltó el parlamento y la oposición convocó a una consulta para el próximo 16 de julio, es que algo está pasando en el interior del mismo. O bien se están produciendo las primeras fisuras, lideradas por la Fiscal General de la República que ya rompió abiertamente con el régimen -Luisa Ortega Díaz-, o bien el dictador, Nicolás Maduro, ha comprendido que la salida a la actual crisis política pasa por la creación de un nuevo escenario más distentido y proclive al diálogo con los opositores. ¿Será así o es un mero movimiento táctico sin más consecuencias?
Más de cien días de protestas, casi un centenar de muertos provocados por la brutal represión desatada por la dictadura, centenares de detenidos en condiciones infernales, un país paralizado y una situación ad portas de una confrontación  política, amén  de una crónica crisis en todos los órdenes, son motivos más que suficientes para que hicieran reflexionar a los maximos líderes de la dictadura y alterarán el incierto rumbo que ha tomado la mal llamada “revolución bolivariana”.

Todavía es pronto para valorar el alcance de la medida de casa por cárcel a López, pero no cabe duda que esta concesión, la de liberar aunque sea a su domicilio al que era considerado el enemigo número del régimen y un “terrorista” responsable de decenas de crimenes, en palabras del uno de los líderes más agresivos del régimen, Diosdado Cabello, es un movimiento que claramente tiene una intencionalidad política en las actuales circunstancias. Quizá trate de aminorar la fuerza de las protestas -algo que probablemente no conseguirá a tener del cansancio, malestar y magnitud de la crisis por la que atraviesa el país- o tiene el objetivo de salvar la imagen ante la comunidad internacional de una dictadura brutal, violenta, represiva e irracional que ha llevado a Venezuela a una situación apocalíptica.

INTENTO DE LAVADO DE IMAGEN POR PARTE DE LA DICTADURA
Sin embargo, las imágenes que vimos esta semana, en la que decenas de delincuentes armados por el régimen -los denominados “colectivos”- atacaron salvajemente el parlamento y agredieron a decenas de funcionarios, periodistas y diputados indefensos -algunos heridos graves-, han dado la vuelta al mundo y han mostrado la verdadera cara de una narcodictadura desesperada y de una naturaleza absolutamente criminal. Ya no caben más eufemismos ni más mentiras. Las fotos viendo cómo esas hordas de Maduro, toleradas por la policía, golpean a ciudadanos desarmados hasta caer al suelo y ser luego pateados sin piedad, han causado un daño tan irreparable a la dictadura que quizá ya sea imposible pasar la página sin más. La única salida que tiene este callejón sin salida, y valga la redundancia, es la marcha del dictador Maduro y la convocatoria urgente de unas elecciones libres y democráticas que pongan fin a esta pesadilla que dura ya más de 18 años. Muchos pueden callar ante lo que está pasando en Venezuela, pero las imágenes ya no mienten y revelan la cruda realidad de lo que está pasando en el país.
Pese a todo, y valorando el hecho de la libertad de López, que tiene la intención de desactivar las protestas masivas en las calles y lograr un lavado de cara de la dictadura más impresentable del continente, no debemos olvidar que todavía hay centenares de presos políticos en las cárceles militares, que la represión indiscriminada y violenta por las fuerzas de seguridad contra civiles indefensos continúa y que el régimen todavía no ha dado muestras de querer recuperar la institucionalidad democrática. Auténticos criminales están al frente del gobierno y de las fuerzas de seguridad; no hay propósito de enmienda.
Mas bien lo contrario: el régimen se atrinchera y Maduro muestra cada día que pasa su cara más belicista y violenta frente  a las demandas masivas y pacíficas de millones de venezolanos. Quizá algo se mueve en Venezuela, pero quizá también ya es demasido tarde y nada va a parar la fuerza de las calle. Puede que los dirigentes venezolanos traten de tomar oxígeno para llevar a cabo sus elecciones a la Asamblea Constituyente y ganar tiempo para seguir sosteniendo su régimen agónico, pero la gente está en la calle y ni siquiera la libertad de López detendrá la crisis irreversible de la dictadura. Tampoco detendrá el cansancio de todo un pueblo hastiado de esperar en la cola de la historia. La maniobra trata de apaciguar las protestas y las duras críticas de una comunidad internacional que comienza a reaccionar tras décadas de silencio. Puede que algo se mueva en Venezuela pero quizá ya sea demasiado tarde para salvar el barco de una auténtica mafia político-militar que se hizo cargo del Estado venezolano hace casi cuatro lustros. Veremos qué pasa en los próximos días. Atentos.

@ricardoangoso 
Tomado de: https://www.las2orillas.co/algo-se-mueve-venezuela-tras-la-libertad-leopoldo-lopez/

53 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: La noticia no tiene ningún aspecto positivo, lo único que se ve que sea bueno es que se trate de hacer una dictadura y una votación para el país y que este tenga todo el derecho a elegir que hacer y quien debería ser el mandador de esta circunstancia, también se puede decir que es bueno afirmar que se busque al responsable de tano dolor y sufrimiento por el que pasan muchas personas, el responsable de que todos en este lugar estén sufriendo por culpa de una persona que no tiene que ver en la vida de los demás, sé que suena algo muy feo pero esta es la realidad de la que muchos no llegan a saber o siquiera escuchar, y por ultimo pienso que no es bueno acusar a una persona recién salida de la cárcel por algo que quizás ya se hay planeado para inculpar a el recién salido y no ser arrestados o interrogados los verdaderos criminales, no digo que no deban preguntarle al señor López sobre la cuestión, pero por experiencia propia es mejor investigar todo a fondo y no inculpar a aquellas que no han hecho nada malo y que sin saberlo terminan siendo castigados.

    ASPECTO NEGATIVO: En la noticia encontramos que nos dicen que el señor López recién salido de la cárcel por haber cometido ciertos delitos quiere ayudar a que la situación de que muchas personas malas sean castigadas por sus actos, y el que la política en Caracas mejore, ya que como se dice el presidente de esta no está haciendo nada por el país y ya llevan cerca de 18 años en este tema aun no solucionado, creo que la realidad de la situación puede ser dura pero que si algún gobierno puede hacer algo en el rescate de este país eso sería genial, o más sufrimiento a las personas, lo único que hacen los políticos son ser avaros con su poder y pensar en solo ellos y no en el bienestar de su pueblo quien los elige a ellos como sus representantes para que esto tomen buenas decisiones, aunque esto también viene del pueblo y de su voto, por esta razón hay que saber votar por un verdadero líder que si cumpla, no que sea el más rico entre todos los postulados, nosotros mismos nos dejamos tentar de lo que los demás tienen y yo no, mejoremos las situaciones y ayudemos a nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo sobre este gran suceso es que se puede ver el gran apoyo que ha tenido la rebeldía contra el presidente Maduro y ex presidente Chávez, pienso que esta rebeldía que ha habido por el presidente es muy positiva ya que podemos ver que a pesar de que la cantidad de personas que están a favor con el presidente Maduro es muy sobrepasada, aún existe una cantidad no tan pequeña de personas que saben y son conscientes de los que está pasando en ese país a pesar de que parezca bueno. En esta noticia podemos apreciar el gran apoyo que se están dando los mismos venezolanos entre ellos, lo cual es bueno ya que esto en un futuro podrá dar frutos, como por ejemplo en unas futuras elecciones se podrá cambiar de presidente para que estas personas que se encuentran en tan grave estado puedan tomar un respiro, es muy bueno también ver como gracias a las pocas voces que hubieron y que estaban apagadas hoy empiezan a tener respuesta de mucha gente que vemos como sufre.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo que puedo decir de esta noticia es que es malo ver que en este país podemos encontrar una gran cantidad de crímenes, robos y ladrones, que es tan grande que no se pueden detener, ya que hasta a un policía es maltratado y el vandalismo que se vive a diario es demasiado fuerte, puedo decir que es muy malo que este hombre que le dio un gran apoyo a su pueblo o a su país, fue echado a la cárcel y nadie le respeto sus derechos, pienso que a pesar de que se vea bueno que le hayan dado casa por cárcel, es por el contrario algo grave, porque debemos caer en cuenta que los grandes mandos hicieron esto para poder callar un poco al pueblo que ya está despertando ante tanta maldad de Maduro y no sabemos con qué fin lo hicieron. Es muy triste ver como un país que era tan grande se ha ido acabando por el mal manejo de una persona, es por eso que en Colombia debemos despertar ante el dichoso tratado de paz que es una mentira, ya que vamos por el mismo camino que Venezuela.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que le hayan dado casa por cárcel a LEOPOLDO LOPEZ primero porque él se encontraba muy enfermo, dejo de ver a sus hijos y a su esposa, por estaba preso en una cárcel aislado lejos de su familia, también me parece bueno esta noticia porque eso significa el comienzo de la libertad y la democracia para los venezolanos que están en este momento en una guerra, unos a favor y otros en contra del gobierno del presidente Maduro, son muchas las personas por parte de la oposición que han muerto en las calles, a pesar de esta decisión de llevar a LEOPOLDO LOPEZ y tenerlo preso en su casa la mayoría de la oposición van a seguir en la lucha y me parece muy bien que no se rindan, que luchen por la libertad y sobre todo que luchen por sacar a Venezuela que ha sido una nación muy prospera y hoy está luchando contra la corrupción y el hambre porque al gobierno de Nicolás Maduro el país se le salió hace mucho rato de las manos, al tratar de mantener e imponer un Castrochavismo que lo único que hizo fue llevar a Venezuela a una crisis total.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que a mi parecer el gobierno de Nicolás maduro llevo a Leopoldo López no con las mejores intenciones, más bien pareciera que todo es una cortina de humo o una estrategia para que la gente de la oposición calme los ánimos y dejen de protestar en la calles, también lo hace para mejorar la imagen que tiene Venezuela en estos momentos de todas las personas bajo una dictadura que lleva 18 años y la gente ya está cansada de hacer colas en los supermercados y no encontrar comida, de que los niños se mueran de hambre mientras el gobierno de Nicolás Maduro y todos sus colaborados disfrutan de muchos privilegios y comodidades, lo más lamentable de todo es la cantidad de personas muertas que las cifras superan los cien, son jóvenes que han salido a las calles a defender sus derechos y porque están cansados de la dictadura y de la tal revolución Bolivariana que lo único que hizo fue sumir a Venezuela n la miseria y pasaran muchos años para que nuestro país vecino se recupere, nosotros debemos ver este ejemplo y no permitir que nos convirtamos en una Venezuela, que escojamos bien por quien vamos a votar como presidente.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: La libertad de Leopoldo López significa volver a restaurar su familia y que sus hijos cuenten con la presencia de un padre y volver a unir los lazos familiares, para el gobierno venezolano esto fue un gesto “humanitario” atendiendo los “problemas de salud” que presenta el líder opositor Leopoldo López, aunque la salida de Leopoldo genera un doble mensaje para el cese de las manifestaciones públicas que tienen azotada a Venezuela y sus habitantes; este 16 de julio se realizara una consulta en la cual se le preguntara al pueblo venezolano si aprueban o no la nueva constituyente bolivariana que tiene pensada efectuar el presidente Nicolás Maduro, es muy bueno que el presidente tome en cuenta la opinión del pueblo aunque existan las posibilidades de un fraude en las votaciones.
    ASPECTO NEGATIVO: El líder opositor Leopoldo López fue juzgado y sentenciado a 14 años de prisión injustamente, esto genero un gran impacto como para Venezuela y sus familiares, en Venezuela se van a cumplir casi 3 meses de protestas violentas entre la guardia venezolana y las personas que salen a las marchas estas protestas han generado la muerte de 92 personas hasta el día de hoy y la mayoría de estas son menores de edad, en varias ocasiones se ha visto a la guardia venezolana atentando contra jóvenes y protestantes que salen a la calle a reclamar por sus derechos, ya que Venezuela lleva muchos años en crisis económica y esto ha afectado al país ya que hay escases de recursos que utilizan diariamente las personas y al parecer el presidente Nicolás Maduro no da mucha importancia a este asunto que está matando cada día más venezolanos, se creó por medio de los medios de comunicación que el líder opositor Leopoldo López fue dejado en cárcel domiciliaria para que este lograra convencer o calmar al pueblo ante todos estos problemas que cada dia están aumentando.



    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber que impacto tiene la libertad de este hombre que ha causado tanto impacto en la sociedad venezolana es que cada uno analicemos como es que las acciones de este hombre en nombre de la libertad y el derecho a tener una vida plena y feliz sin que el país tenga tanta delincuencia en las calles y que no se pueda salir sin el peligro de que alguien robe en todos lados y durante estos dos años de crisis los venezolanos han tenido que pasar por los abusos de la policía y las autoridades en general entrando a las casas y sacando a las personas en contra de su voluntad haciendo que el país tenga un mayor desorden en la sociedad en general lo mejor de esto es que el hombre liberado creo que les da una esperanza a ellos de que algún día mejores las cosas y que la libertad sea un derecho primordial de nuevo.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber qué es lo que cada uno de nosotros sabemos de la situación que se esta viviendo en este país lleno de problemas y situaciones en las que se priva de la libertad a mucha gente sin razones justificables y no veo que la liberación de alguien tan bueno como este hombre que solo quiso lo mejor para su país no es malo antes es lo contrario con esta noticia le dan una luz de esperanza aquellas personas que pensaban que no había nada que hacer frente a esta situación tan mala que se estaba viviendo.

    MATEO MORALES CARDONA 8B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que hayan liberado a esta figura pública por así decirlo debido a que fue un hombre el cual buscaba la libertad de Venezuela y con esto me refiero a que me parece bueno que haya gente la cual no se quede callada y luche por lo que es justo como en este caso ya que este hombre estaba pidiendo libertad para su país ya que como sabemos la situación que está pasando Venezuela es una situación muy difícil e incluso podríamos decir que repugnante ya que esto lo podemos apreciar en las noticias hay muchas riñas por las cuales se generan muertos y heridos y además la alimentación para las familias Venezolanas es algo muy limitado y poco pero me parece bueno que haya gente que hable por los demás y que levante la voz para así algún día poder llegar a realizar un cambio.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que haya gente como el gobernador que tiene Venezuela ya que es un gobernante el cual busca una dictadura y esto hace que la vida en ese país sea más difícil y complicada además pienso que la gente la cual critica a este tipo de gente como Leopoldo López es gente hipócrita ya que hay veces que quieren la paz por así decirlo pero apoyan a la persona que no deben en este caso lo es el presidente maduro.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ 8B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que para suerte de Leopoldo López y su familia y amigos, ya salió de la cárcel, contando que principalmente lo encerraron de forma injusta, y aunque su sentencia no ha sido levantada en su totalidad , ya que le dieron casa por cárcel , sin embargo es mejor esa sentencia a estar las 24 horas entre 4 muros , continuando con la noticia lo bueno es que al estar fuera de la cárcel y ya estar en casa con sus hijos , familiares y amigos todo es mejor , porque estar separado de los que uno ama y más por razones injusta , es algo que nadie debería sufrir , pero eso es por un lado por otro aunque sigue teniendo casa por cárcel , los opositores de Chávez , que a mi forma de ver , es un dictador , gracias a estas fuerzas en algún momento dejara de ser ese dictador , ya que lo bajaran de la nube en que esta , aunque sea difícil por tanto0 poder que ahora tiene , que es lo que nos lleva al aspecto negativo .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente a Chávez le queda tiempo en el poder o en la nube como yo dijo, lo cual es una mala noticio para las personas, ya que tener un dictador en el poder as algo nada benefactorio para las personas no solo para las personas que se oponen a esta dictadura como obviamente lo es Leopoldo López , también para las personas que se atiene a luchar contra él , ya que como todos sabemos actualmente Venezuela está derrumbándose económicamente y en otros aspectos , pero además de eso lo más malo principalmente es el sufrimiento que los venezolanos tienen que pasar por el descaro de Chávez ( su dictador )

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: vemos que hoy en día Venezuela esta luchando por una dictadura del precedente Nicolas Maduro, cabe decir que en los últimos días la mejor noticia para el país venezolano fue la liberación de Leopoldo lopez, esto significa que de tanto sufrimiento que a pasado el país por una igualdad, se puede decir que esta dando frutos, podemos cojer a Venezuela como un gran ejemplo que no debemos dejar de luchar por lo que queremos, cueste lo que cueste. Podemos decir que poco a poco el pueblo de Venezuela esta logrando que sea un país igualitario y sin dictadura.este es un gran avance leopoldo ya fue dejado por cárcel domiciliaria, sin embargo siguen luchando para que mas personas que están presas injustamente también puedan ser liberadas.


    ASPECTO NEGATIVO:esta dictadura de el presidente Nicolas Maduro a llevado totalmente el país al desastre, empezando por la economía, todos sabemos que cuando empezó la crisis en Venezuela pues no había ni papel higiénico en las tiendas,y que se puede decir de la salud hasta los casos mas leves que estaban en la clínica hoy son los mas complicados y hasta han muerto, estos son los resultado de la gran dictadura de Nicolas que no da resultado, solo trae desastre al país y muchas catástrofes a las familias, solo se espera que la corcel domiciliaria de Leopoldo no sea,como un uso que esta dando el gobierno para que dejen de protestar.

    DAVID GALAN 8B

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, a esto no se le ve algo positivo, ya que es terrible que hayan encerrado a este hombre, por cosas que para Maduro no son respetables, pero para el sí, pienso que si le dan la libertad a Leopoldo todo cambiaria, ya que el si tiene una mente de líder y pensaría que hacer para mejorar al país, además de ello podría ser que las marchas que han dejado a cientos de muertos, se pudieran detener un poco. Maduro no merece el apoyo de ese país, él ha hecho tanto daño, creo que por más que intenten hacer algo, dar demandas y de mas, las furias en las calles no se van a detener.
    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber, que este hombre lleve tanto tiempo encerrado en la cárcel, pienso que no es justo que le hagan esto, la mujer de este hombre ha hecho tantas cosas, pero lo que hace es por mejorar al país, el país que Maduro esta destruyendo. Si las protestas siguen ocurriendo el país se va a poner mucho peor. Pienso que los otros países deberían hacer algo, aunque no sea problema de ellos, deben de detener a Maduro porque no solo perjudica a su país sino que también a los que están cerca de él.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    8A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que a pesar de la crisis que esta viviendo Venezuela leopoldo lopez pudo ser liberado y aunque no sea del total pudo obtener un beneficio muy bueno que es la casa por cárcel y que su familia esta mucho mas tranquila y esto da a conocer por la gente que el gobierno de Venezuela tiene un lado humano con la liberación de leopoldo lopez esto da a conocer que el gobierno de nicolas maduro si quiere mejorar las cosas y cambiar el país y vuelva a ser como era antes o mejor para que en si los Venezolanos se sienta mas seguros en su país natal y que olviden todo esto y sus vidas sigan como lo eran antes

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo de esta noticia es que Venezuela en los últimos meses a sufrido una gran crisis que esta en los ojos del mundo ,todo el mundo sabe de la crisis en Venezuela , y durante un tiempo Venezuela por culpa de las marchas muchos Venezolanos han muerto tras estar en contra de la forma de gobierno de Nicolas maduro , la economía del país Venezolano esta practicamente en ruinas muchos venezolanos no tienen como poder compara algo para comer y en si si tuvieran el dinero no lo pueden hacer por que Venezuela no tiene los suministros de comida o para todos los venezolanos y alguno de ellos han tenido que recurrir a ir a nuestro pais Colombia para poder tener alimento para su familia

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece que es muy gratificante que hayan dado este privilegio al líder político Leopoldo López encerrado por ir en contra del poder que Nicolás Maduro ejercía, que ha sido pilar de protestas venezolanas para la completa libertad de este, es de suma importancia el apoyo que le da su esposa Lilian Tintori que se ha convertido en una figura venezolana por su esfuerzo en lograr una Venezuela mejor, seguir luchando contra la oposición y sus distintas protestas, otro pilar importante en esto es que él ahora puede estar más cerca de su familia y compartir con sus hijos lo que 3 años de encarcelamiento le arrebató, y con la situación vivida actualmente en Venezuela no hay cosas buenas por las cuales resaltar actualmente solo queda la espera, porque ni aún con los 100 días que se culminan de protesta no han llegado a nada.

    ASPECTO NEGATIVO: Cabe resaltar en lo que Leopoldo López actualmente NO está en libertad aún, está en casa por cárcel actualmente con su familia y la verdad esto tiene como cosas gratificantes para él por el hecho de compartir con su familia y sus hijos ya es otro ambiente al de estar encerrado como prácticamente un animal y acostumbrar a malos tratos, yo he estado al tanto de la situación actual de Venezuela y la nueva dictadura, las protestas, la hambruna y la verdad es muy doliente la situación del país he visto por mediante los medios de comunicación que en las protestas mucha gente a veces no llega a casa, y algunas con graves heridas todo por salir a las calles por amor a su país y lograr mejorar su calidad de vida, también, muchas personas residentes de Colombia podemos ver la triste situación de cómo miles de Venezolanos abandonan su país porque ahí ya no es posible vivir.

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que por fin se ha logrado un avance en las diferentes problemáticas que en Venezuela se presentaban, ya que Leopoldo López salió de la cárcel a cumplir su condena en su casa, esto generara que el pueblo venezolano siga luchando para que su país salga de sufrimiento y la represión, creo que si Maduro hace esta salida repentina de Leopoldo López sea solo una distracción para poder llegar a la asamblea general, el pueblo venezolano se enojara y le pondrá cartas en el asunto pero no podremos concretar nada hasta que esto suceda.

    COMENTARIO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente Venezuela ha tenido que pasar por mucho sufrimiento para poder liberarse de opresión algo que ha aún no han conseguido, actualmente estaban pasando por una crisis ya que en muchos de los supermercados no hay muchos de los productos básicos de la canasta familiar, Maduro debería pensar en el bienestar de su pueblo antes de su deseo de llegar a una Venezuela chavista, éste pensamiento ha seguido ya por dos mandatos chaves y maduro lastimosamente convirtiéndose en una desgracia para este país.

    MELISSA GARZON AVELLA
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Actualmente las cosas en Venezuela parecen estar algo más calmadas que hace unas semanas, ya que en este país las cosas estaban algo graves por las bastantes muertes, además las bastantes marchas generaban muchos disturbios en la sociedad y muchas veces esto provocó molestia por parte algunos venezolanos, aunque haya sucedido todo esto, es bastante consolador el saber que Leopoldo López quedo con condena domiciliaria, esto provocara que los venezolano tomen más iniciativa y quieran seguir luchando por una Venezuela justa y libre de dictadura, aunque me parece algo bastante extraño que Maduro haya permitido que Leopoldo saliera de prisionero solo podremos saber las verdaderas intenciones de Maduro más adelante.


    ASPECTO NEGATIVO: Aunque la verdad considero que la salida de Leopoldo es solo una táctica engañosa de maduro para poder distraer a los venezolanos, y así permitirle llegar a la asamblea constituyente sin ningún problema, gracias a Maduro Venezuela ha sufrido bastante y podrá que esta salida repentina de Leopoldo López sea simplemente una distracción no sabemos, actualmente se cree que lo que está sucediendo en Venezuela es solo el capricho de los dirigentes pero no sabemos con exactitud lo ,que realmente está pasando solo podemos esperar y ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  14. Angy Xilena Aguirre Franco 8b12 de julio de 2017, 08:30

    ASPECTO POSITIVO: En mi opinión yo pensaría que es bueno que por lo menos a este hombre le hayan concedido casa por cárcel en realidad todos sabemos que no es justo ya que este hombre solo quiso hacer que su país tuviera libertad y así es como resultan las cosas?; gracias a la gente que lo ha apoyado como lo es su esposa puede tener, aunque sea casa por cárcel pero todos sabemos que esto no fue lo correcto ya que Leopoldo López ha luchado mucho por tratar que su país se libere.

    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto yo pensaría que esto tiene más cosas malas que buenas ya que todo lo bueno que ha demostrado Leopoldo para ayudar a su país junto con su esposa no merece estar en la situación en la que está en estos momentos yo creería que ni casa por cárcel se merece este hombre que lo único en lo que ha luchado es en sacar adelante su país que como todos sabemos no está en las mejores situaciones en estos momentos.

    ResponderEliminar
  15. alejandro arenas v.12 de julio de 2017, 08:55

    Aspecto positivo: es bueno que el haya podido volver a ver a sus hijos y su familia ya que eso es duro ya que es difícil tener una familia y estar preso por intentar liberar a su país del dolor y el sufrimiento ya que el fue uno de los lideres revolucionarios que lideraron la fuerza opositora y desde hace 3 años el esta preso reprimiendo sus pensamiento revolucionario en contra del país, pero eso es lo que esta buscando el país. que cambie su líder ya que hoy en día el país quiere un cambio para salir de la crisis en la que todo el pueblo sufre ya que se ve obligado a las leyes y las restricciones del país y ademas de la escasez. es bueno que la población este en contra del régimen que les hace mal.

    Aspecto negativo: es malo que el gobierno por su gran inflación haga sufrir a su población ya que esto hace que la gente esta mal y acelera el conflicto entre la población y el estado lo que hace es que hayan mas protestas y que las personas se unan cada ves mas para hacerle saber al pueblo sus inquietudes y necesidades ya que ellos no están felices con el trato que les ha dado su gobierno y ellos aveces tienen que aguantar y eso hace que cada ves la situación sea mas critica en el pais y hace que cada ves la gente originaria de haya se vea obligada a salir del pais por su situacion.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Que Leopoldo López haya podido salir de la cárcel por realmente apoyar y defender algo que va a hacer que todos los ciudadanos de Venezuela tengan una nueva esperanza pues después de tantos días de lucha y esfuerzo para que su país no siga siendo un desastre como en este momento es. Leopoldo en estos momentos es una figura que es admirada por todos porque siendo un político no va con lo que el país está queriendo implantar en aquel país, él simplemente va en contra de las reglas que Maduro trata de implantar en este país que está sufriendo tanto por una simple mala elección.

    ASPECTO NEGATIVO: Muy probablemente esto lo hicieron para calmar a la población mas no porque realmente estén de acuerdo con lo que Leopoldo diga y este haciendo para salvar a su Venezuela a un país por el cual realmente este luchando el cual ama y está dispuesto a hacer lo que sea. Quiere que no haya más muertos y mucho menos manifestaciones del tipo que están habiendo. Maduro tiene que entender lo que realmente está haciendo y que esto no solo afecta a los demás sino también a él mismo, esperemos que el día en el cual se dé cuenta de todo no sea demasiado tarde y los demás no hayan tenido que sufrir las consecuencias de esta mala elección.

    KAMILA ORTIZ 8A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Resulta interesante que Venezuela retome antiguas ideologías con respecto a tener un gobierno democrático distinto y más estable, el gobierno de maduro no es sostenible y tarde o temprano debe acabar, Leopoldo López ante su opinión rebelde incentivo una pequeña llama en la gente, que tras su salida fue creciendo y ahora Venezuela debe empezar a cambiar su gobierno sin tratar de hacer tiempo o como indica la noticia Puede que algo se mueva en Venezuela pero quizá ya sea demasiado tarde para salvar algo.
    ASPECTO NEGATIVO: La situación por la que pasa en estos momentos Venezuela no es la más preferible para varias personas, resulta negativo el tiempo que lleva Venezuela sometido ante una democracia que no evoluciona y no conduce al país a ser mejor, también me parece negativo que hasta ahora con la salida de Leopoldo López empiece algo en Venezuela a que me refiero, y es que la gente debería empezar a tomar responsabilidad en el tema y no solo gente venezolana, ahora el mismo país está en una mala situación y nosotros no podemos simplemente esperar a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Algunas personas salieron muy beneficiadas con la nueva restricción que le dieron a él, ya que se acabaron algunas de las marchas por las que se estaban exigiendo y las pelas violentas con la justicia injusta, que son llevadas por el poder del presidente que a mi punto de vista tiene así a Venezuela con ese régimen y las pésimas condiciones de vida, aunque muchos de los que tienen el poder de una forma más baja y si son conscientes del daño, que están tratando de hacer justicia y valer sus derechos de una manera no violenta y por el medio del diálogo, pero pues esto no les ha sido posible porque no son escuchados por el dicho presidente ni por las personas que hacen parte y están a favor de la campaña de maduro.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece algo muy impactante por lo que está pasando Venezuela ya que hay muchas víctimas desde niños hasta adultos que no tiene derechos ni las condiciones mínimas para llevar acabo con una vida justa que les dé resultados, lo mismo que pasa con los presos de este país que no tienen ni derechos, pues como son centenares de detenidos eso está provocando que estén en muy mala situación de supervivencia , también está paralizado tanto con los alimentos como con las cosas de aseo y todo lo útil, causando con esto marchas, protestas con mucha violencia y la muerte de muchas personas del país propio.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: La libertad de Leopoldo López fue simplemente una manera de tranquilizar a la población venezolana, esto en cierto motivo es bueno, por el simple hecho de que se busca bajar la revolución de su pueblo, y por otro lado está el hecho de que este señor después de permanecer cierto tiempo en la cárcel pudo volver a reunirse con su familia y reponer aquellos meses de tanto sufrimiento y violencia, sería de gran relevancia que Leopoldo López tratará de hacer algo por su país, aunque sus esperanzas sean mínimas, es mejor hacer algo en vez de quedarse quieto y ver la destrucción del lugar en donde nació y se desarrolló la mayor parte de su vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Venezuela ha pasado por varios sucesos que ha marcado al país en general, y uno de ellos es la mala manera de elegir a sus gobernantes-igual que Colombia- de tal manera que esta decisión ha perjudicado de una manera muy visible, lo único que se puede hacer en estos momentos es esperar una respuesta, porque las oportunidades de que Venezuela mejore son muy reducidas, pero lo único que se pierde es la esperanza ¿verdad?, en fin, da tristeza saber que por culpa de una sola personas sufran todas, definitivamente Nicolas Maduro y el difunto señor Hugo Chavez fue la destrucción completa de sueños, deseos, metas y un mejoramiento de sí mismo de todo el pueblo venezolano.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy buena ya que gracias a esta la comunidad venezolana pero más que todo a la de otros países debido a que pueden informarse de la situación actual en la que se encuentra el país, las decisiones que ejerce el estado y la oposición para que de esta manera podamos ayudar en este conflicto que afecta a toda una nación desde hace ya varias décadas. Debemos esperar la reacción de otros países ante esta problemática para lograr una mayor presión en el gobierno chavista para lograr erradicarlo.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos informa de la gran problemática en la cual se encuentra nuestro país vecino y a que se deben la acción desesperada que esta toman el gobierno de este. También nos muestra el punto de vista de esta lucha desde el punto de vista ciudadano lo cual nos da a observar la gran crisis que este está sufriendo y que la única solución que tienen es la fuerza la cual les puede generar un futuro mal estado de salud.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: La verdad como aspecto positivo no se ve mucho, ya que por una parte los conflictos que tiene y que ha tenido Venezuela son constantes, y como dice en la noticia ya son poco o mas de 100 días de protesta en los que van un centenar de muertos , y todo esto por querer oponerse a la dictadura que en estos momentos tiene a Venezuela en ruinas, y aunque actualmente ya se están viendo fisuras y pequeñas caídas en el régimen de maduro no pienso que eso valla a terminar pronto, y para concluir, lo único que "bueno" que se puede ver de la noticia es la liberación de Leopoldo Lopez, un preso político que llevaba poco mas de 3 años en prisión por buscar cambiar la situación de su país.
    ASPECTO NEGATIVO: Cuantas cosas negativas no hay por comentar?, la verdad por parte principal se puede comentar la situación del país, de la población de Venezuela, que ha tenido que pasar unos tiempos de escasez impresionantes, y que día a día pasan mas y mas hambre, madres que hacen hasta lo imposible solo por que su o sus hijos tengan algo para comer, es algo lamentable, y aparte Venezuela con un presidente que no sirve para nada, por que esa es la verdad, la verdad la situación de Venezuela en estos y desde hace tiempo es bastante mala, ojala que como se es mencionado en la noticia, se tenga un movimiento que busque acabar con una de las peores dictaduras vistas y por ver en el mundo.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  22. Positivo: el sorpresivo arresto domiciliario de Leopoldo puede traer esperanza a los venezolanos, y evitar que el pueblo salga del poder, muchos están emocionados ante la repentina aparición de López donde beso y agito la bandera venezolana, muchos están desesperados y ya no saben en que o quien creer para sacar a Venezuela de la pobreza y el control chavista, tanto como el poder de maduro, pues muchos piensan que será el próximo golpe de estado, toda la población necesita de una cambio y no siempre puede ser maduro al poder, no podemos entender cuál es su situación pero desde nuestro punto de vista apoyamos a Venezuela por una paz verdadera, en cuanto a que Leopoldo salga da la oportunidad a otros políticos involucrados en la misma injusticia para ser liberados, si esto sucede podríamos visualizar en futuro cercano la idea de una guerra entre poderes.

    Negativo: algunos piensan que tras la libertad de Leopoldo se encuentra la tsj, para quienes no sepan que ha hecho, voy a mencionar algunos de los sucesos por los cuales muchos lo odian, empezando porque estuvo involucrado en el cambio de la constitución para que fuera permitido la reelección presidencial indefinida tanto como y también fue la parte del poder que permitió que maduro fuera elegido presidente inmediatamente después de la muerte de Chávez y según la Constitución, se asumiría la presidencia de la República el presidente de la Asamblea Nacional y luego se convocarían elecciones, muchos se hacen preguntas de porque razón el tsj liberaría a Leopoldo sabiendo que sus acciones solo buscan perjudicar al país, y viéndolo desde ese punto, se asume que todo podría ser una jugada de madura para tranquilizar las protestas y tiempo después volverlo a encarcelar, pues sería una situación similar a la del exalcalde Daniel Ceballos y la idea no es tan descabellada para ser verdad.

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bien que a este hombre lo hayan liberado ya que lo que él buscaba era la libertad de Venezuela, y me parece bien que no se haya quedado callado, que haya luchado y haya pedido libertad para su país ya que como sabemos, este país está pasando por una crisis terrible, es una situación muy difícil. También que traten de hacer una dictadura y votación para el país y que este tenga el derecho a elegir que se hace, y quien debería ser su mandador. y también que busquen el que género y está generando tanto dolor, tanto sufrimiento para la sociedad.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que la noticia nos muestra todo lo que dijo el señor López después de haber salido de la cárcel por haber cometido ciertos delitos; pero quiere ayudar en la situación en la que están muchas personas en este país, ya que como sabemos y hemos visto, el país está pasando por una situación muy difícil, muy complicada y para que personas que le están haciendo el mal a mucha gente sean castigadas y también ayudar a que la política de Venezuela, mejore, ya que muchos dicen que el gobierno no ha realizado nada por este país y yo diría que están muy en lo cierto y todo esto es para que en las otras votaciones, las personas sepan votar bien, por una personas que en verdad sepa manejar un país.

    JOSE DAVID CIFUENTE MARTINEZ 8ª


    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: me parece bueno que hallan liberado a una persona que se opone al movimiento venezolano, también me parece bien que estén atacando y luchando contra este movimiento mal llamado “revolución bolivariana”. Es bueno que las personas no se queden calladas con esto, deben esforzarse y no actuar como si todo estuviera bien en el país, deben actuar firmes y no darse por vencidos con lo que está pasando, pienso que los que acompañan a Maduro ya deberían haberse dado cuenta de lo que están haciendo, esto no es un “revolución” es una dictadura.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que mencionan todo lo malo que ha hecho o por lo que lo han acusado injustamente. Esas fotos que tomaron del ataque al parlamento, me parece bien que las personas del mundo estén informadas de lo que está pasando en Venezuela; pero deben saber que con todo lo que les está pasando a los venezolanos no es malo que se defiendan de esta forma, los están acabando uno por uno después de que protestas los maten a golpes sin piedad.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia no solamente nos muestra que si se hacen las cosas bien, la verdad siempre saldrá a la luz y sí, aunque Leopoldo López no está completamente libre de "todos los cargos que se le asignaron" lo importante es que por lo menos está ahora en su casa compartiendo con su esposa e hijos y que por fin están investigando, retomando, revisando y siendo justos verdaderamente con un hombre que solamente quería y quiere el bienestar de su país.

    ASPECTO NEGATIVO: Es excelente que por fin y que después de tantos años se haga y se aplique la justicia con este caso judicial, tan triste y traumático de Leopoldo Lopez que durante muchos años quedó prácticamente a la deriva; donde ningún ministro de justicia o juez ayudo a resolverlo y ¿por qué?,porque simplemente la corrupción, el engaño, la manipulación y todo lo que esto conlleva hace parte de todas las personas que se postulan o participan en algún tema de la política y este hombre Leopoldo López que fue alcalde de Chacao, que quiso marcar la diferencia no solamente en su ciudad sino también en todo su país y que fue un líder del cambio y de la anticorrupción, a él sí "se le aplica la justicia por sus errores"? por defender su país y los derechos de su pueblo ante un gobernante que hace promesas sin cumplir, apartándolo de su familia y esposa que nunca dejó de creer en su libertad y de luchar por él.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: es muy bueno que el personaje Leopoldo López por fin le hayan dado casa por cárcel porque puede estar más al lado de su familia ya que sabemos que era imposible que la familia lo visitara. Pero puede ser que la noticia no tenga tantos aspectos positivos ya que hemos visto que en Venezuela han muerto varias personas y ha habido varias personas agredidas en medio de las protestas que hay en Venezuela y sabemos que estas protestas llevan más de cien días, entonces no le veo tantas cosas positivas en la noticia.


    aspecto negativo: es muy malo que este hombre leopoldo lópez haya estado por tanto tiempo y que muchas personas lo critican y lo juzgan de una manera como terrorista, pero no es así él lo único que quiere es que Venezuela cambien, para que todos los venezolanos cambien su forma de vivir y tengan todos los elementos básicos que necesitan las personas y que no haya más protestas. porque Venezuela en estos momentos está atravesando un momento difícil y han muerto varias personas en estas protestas y también los protestantes han atacado lugares importantes de Venezuela como lo fue el parlamento.

    LUNA VALENTINA MERCHAN CAMARGO 8°a

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:Por parte de Leopoldo es algo muy ansioso porque por fin tendrá casa por cárcel,podrá tener más tiempo con su familia,tendrá muchas comodidades que las que tenia en la cárcel,y pues para el es algo que aprovechara mucho ya que las oportunidades de compartir con su familia eran mínimas,desde mi punto de vista es justo que el tenga sus libertades porque personas como Leopoldo pocos tienen esa capacidad de no permitir un gobierno corrupto en y no creo que la comunidad no apoye con algo que no beneficia ni ayuda a que sea una humanidad más justa.

    ASPECTO NEGATIVO:Debe sentirse feo ser criticado y juzgado por tantas personas sabiendo que sus intensiones son distintas,todo por tener un país con mas paz,con muchas más justicia,pero lo peor es que aun así la gran mayoría de la comunidad aceptan que jueguen con sus derechos que permitan tantas cosas injustas por una persona que no comparte pensamientos y leyes iguales con los demás,pero también son personas que tiene que mantener una conducta discreta mediante las protestas no ser tan agresivos porque a pesar de la crisis se ve mas afectado el país.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: La liberación de Leopoldo López para algunos fue una buena noticia, y para otro fue algo malos, cada uno tiene su punto de vista ante esta situación. Ante esta situación de injusticia es bueno que por lo menos le dieran la casa por cárcel, ya que desde ahí puede hacer más cosas por su causa, además como ser humano se debe sentir mejor y tiene la oportunidad de estar con su esposa e hijos, no estando tras las rejas como alguien que cometió un delito cuando en realidad solo buscaba defender sus puntos de vista y a su pueblo.

    Aspecto negativo: A pesar de que a Leopoldo López le hayan dado la casa por cárcel no todo es bueno, ya que aun así con las protestas sigue habiendo muchos muertos y lo más triste es que simplemente es gente que quiere defender sus derechos, además que el país de Venezuela sigue e una gran crisis, no siento que se esté haciendo la gran cosas, pero siempre por algo se empieza, así que lo único que queda es esperar que las cosas mejoren y si podemos aportar nuestro granito de arena para apoyar a las personas que sufren.

    Laura Juliana Pardo López 8ª

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: El cambio de tipo de prisión de la cárcel de ramo verde a prisión domiciliaria de leopoldo Lopez ha sido un gran avance en la situación tan critica que se ha vivido en los últimos meses en venezuela, ademas da tranquilidad a su familia de tenerlo en casa Y poderle atender sus quebrantos de salud a consecuencia de los malos tratos a los que fue sometido; igualmente es esperanzador para todos aquellos presos políticos que aun quedan para su pronta liberación y empezar a que se respeten los derechos humanos de la población venezolana aunque no significa que el pueblo se doblegue ante ese cambio de prisión de este líder pues seguirán su lucha firme frente a la dictadura del presidente Maduro.
    ASPECTO NEGATIVO: Difícil entender que por no estar de acuerdo con un gobierno dictador, con un gobierno cruel y humillante como la ha sido el del presidente Maduro una persona haya tenido que ir a presión y ser sometido a torturas físicas, emocionales y sin poder hacer valer sus derechos a pesar del apoyo internacional de muchas organizaciones defensoras de los derechos humanos, y pretender este presidente que después de todo ello y con llevarlo a su casa a continuar pagando su condena los venezolanos van a desistir de su lucha de hacer valer sus derechos esta muy equivocado, el pueblo tiene su objetivo bien claro y no bajara su guardia frente a esta situación y que han pagado con personas inocentes que solo buscaban tener un trato digno y que por intolerancia e ignorancia pensaría este señor Maduro llevo a Venezuela a un caos total.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: como principal aspecto positivo para el y para algunas personas es de mucho entusiasmo que por fin el señor Leopoldo Lopez lo hayan liberado después de tres años de prisión no por completo ya que tiene casa por cárcel pero por lo menos puede estar en su hogar con sus seres queridos y no va a tener que recibir mas esas torturas de la cárcel en Venezuela. Ademas que si nos ponemos a pensar el ha sido una buena persona ya que siempre ha estado en contra de la dictadura de Maduro que es una persona que se ha encargado de que el pueblo venezolano no tenga un bienestar.

    Aspecto negativo: Básicamente podemos ver que cuando Leopoldo estuvo en la cárcel se le violaban varios de sus derechos ya que muchas veces no le dieron alimentación, tenia maltrato físico, no le permitían ver a sus familiares por largos periodos de tiempo en otros, ademas de que antes de estar en la cárcel el no podía tener una libre expresión ya que por el motivo el cual el fue llevado preso fue porque se le acusa de que en una marcha la cual estaban en contra de Maduro varias personas hayan muerto pero se podría decir que era como una escusa para que el no pudiera convencer a mas personas en contra de Maduro.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Octavo A

    ResponderEliminar
  31. ¿ALGO SE MUEVE EN VENEZUELA TRAS LA LIBERTAD DE LEOPOLDO LÓPEZ?

    ASPECTO POSITIVO: A pesar de que el gobierne intente mantener su terrible situación escondida, los ciudadanos se cansaron de todo esto y decidieron rebelarse, se cansaron del mandato en el que los ten´pian y poco a poco están haciendo una rebeldía contra ellos, se oponen completamente al gobierno, quieren exponer toda la verdad, crueldad y violencia que el país les está haciendo, para que el mundo entero sepa por todo lo que están viviendo y eliminen a Maduro del mandato.E Esto me parce maravilloso, porque ¿Cómo es posible que un país se vuelva tan terrible y el gobierno no se preocupe por su gente? Así que si esta revelación sigue probablemente haya paz para los venezolanos luego de quitar a Maduro del mando.

    ASPECTO NEGATIVO: La situación en Venezuela es algo impresionante y completamente atemorizante, la gente se muere de hambre cada día, de falta de medicina, de todo! Y ¿Por qué? Por que el gobierno no ha sido capaz de preocuparse por el pueblo, por la gente se gastan todo el dinero que tiene en cosas que no tienen sentido,que no son importantes para el país. Los altos mando confiado que iban a poder ocultar la verdad por un buen tiempo hasta que llegase la oportunidad para "mejorar su país" pero ese "tiempo" ya se les está acabando, la gente publica vídeos de como las autoridades los golpean y hieren con mangueras a fuerte presión con agua, con armas y muchas cosas, y estos vídeos son publicados en las redes sociales y obviamente nada se escapa de las redes sociales y absolutamente todos se están enterando de la dura verdad y terrible situación de Venezuela.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  32. ASPECTOS POSITIVOS: Es algo muy triste el ver a nuestro país vecino sufrir y morir lentamente sin poder hacer nada al respecto. La crisis por la que está pasando Venezuela no tiene palabras para ser descrita, y pienso que la palabra crisis le queda muy pequeña, aun no me explico cómo puede haber gente que aun viendo a su patria caerse a pedazos por un "bueno para nada" no hace nada al respecto y en vez de alzar las armas contra aquel tipo, las levanta en contra de su pueblo, para mí y estoy casi seguro diciendo que para todos, esto acaba solo con las armas, la siguiente "revolución francesa", donde el pueblo tome el poder. Se puede pensar en que el gobierno está tramando algo para Leopoldo pues, El estado venezolano siempre ha considerado al Representante izquierdista como una amenaza, a tal punto de encerrarlo, privarle de sus derechos y hasta manchar su imagen pública.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Pienso que todo en general es malo, pues el ver como un hombre puede acabar con todo un pueblo es lamentable en todo el sentido de la palabra, pues aún hay gente que sigue creyendo que al pelear en nombre de Maduro, está haciendo lo correcto, no sé hasta dónde puede llegar la ignorancia humana, pues al fin y al cabo estamos hablando de nuestra patria, como podemos dejar que siga en este estado, y no hacer nada para acabar con la causa de todo este problema. Hasta que no se haga una revolución (armada o no), la verdad no le veo futuro a Venezuela, porque ya se demostró que por más cosa pacifica que se haga, el gobierno sigue contestando con lo mismo, la fuerza.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Cada día que pasa, vemos como Venezuela es víctima de los ataques por parte del pueblo, pues la gran mayoría de habitantes (por no decir que todos) ya se han cansado de la manera que tiene de gobernar el tal conocido presidente Nicolás Maduro a su país, lo que ha hecho que el pueblo diga no más a esta forma de gobierno. Una de la cosas más importantes que pueden haber en el manejo de un país, pienso que es demostrar qué cada uno de los seres humanos tenemos voz y voto, que cada uno de nosotros tenemos derecho a cansarnos y a decir no más, y hacer cambiar las normas las cuales no nos beneficien.

    ASPECTO NEGATIVO: Sinceramente, la violencia, la guerra y demás son los medios más utilizados para acabar con la corrupción, con todas las personas que lo único que hacen es daño, pero no nos damos cuenta que esto no va a traer nada bueno, solo más dolor. Recientemente, se ha dicho que Leopoldo López, considerado un “terrorista” que ha sido el causante de varias muertes, ha sido liberado de la prisión en la que se encontraba, dándole así la oportunidad de tener casa por cárcel, cosa con lo cual no estoy, pues pienso que lo único que va a traer esta “liberación”, es más masacres, más enfrentamientos y más muertes a cientos de venezolanos.
    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: el enterarse que pasa diariamente alrededor de nuestro país y del muy mundo, es un factor muy importante, ya que así estaremos informados de las masacre que pasa, en nuestro país vecino, es muy bueno que nos hayan informados sobre el la casa por cárcel de Leopoldo, ya que para algunos es buenos, pero a otros no; cabe resaltar que la casa por cárcel de este político, va a armar mucha más polémicas en el país; todo lo que ha pasado en Venezuela, lo debemos tomar como una enseñanza, ya que a causa de la mediocridad de ese país lo único que se provoca son disturbios entre sí.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista nos es gratificante saber que nuestro país vecino este sufriendo y que la violencia, este aumentando día a día, que todos los día aparezcan más personas asesinadas, que se maten entre sí, pero solo por la simple razón, porque es un país el cual no aplican los valores más importantes y necesario, y que toda su población se acostumbró a que todo es regalado, ya que creo que tienen al peor gobernante a alguien que nunca conoció el tema de cómo se maneja un país, ni el conocimiento de las leyes entre muchas cosas más, y es tan así que ya todo se salió de las manos, o queda nada
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 8ª

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que hayan soltado a Leopoldo López ya que este señor puede hacer la diferencia, y quitarle el cargo al presidente maduro, para que así haya paz, y se acabe el sufrimiento que hoy en día están viviendo todas las personas de este pueblo, me parece muy bueno que este señor venga decidido a trabajar, para que así Venezuela sea una potencia mundial, personalmente el señor Maduro no sabe cómo liderar su pueblo, pero Leopoldo trabajara duro para que su pueblo salga adelante, desde su casa, ya que no puede salir porque le dieron casa por cárcel.
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia, no tiene absolutamente nada que ver de Leopoldo López, ya que este señor es el que va a sacar a Venezuela de esta crisis, pero la forma de liderar, del señor Maduro es muy mala, es una decisión muy inmadura acabar con todas los acuerdos, estos acuerdos que tenía Venezuela eran los que la mantenían, ya que un país es como una persona, ya que necesita de otra persona para poder brillar por decirlo así, lo mismo pasa con los países, se necesita ayuda de otros países para que brillen, para que sean potencias mundiales

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: yo creo que como aspecto positivo tenemos que decir que por lo menos le han dado casa por cárcel a este señor, pensando en que el por lo menos puede ver a sus hijos y a su familia, pero igualmente hay que decir que es injusto ya que la sentencia se le dio básicamente porque quiso sacar a su país de la miseria en la que se encontraba, pero que hacen, le dan sentencia, sinceramente pienso que a veces nosotros los seres humanos somos un tanto hipócritas.
    ASPECTO NEGATIVO: como lo acabo de decir creo que es muy injusto que por que haya intentado ayudar a su país a salir de la miseria en la que esta le hayan sentenciado, y entonces me pongo a pensar que a veces tenemos que pensar un poco la cosas, por ejemplo porque a una persona que ha violado a miles de niñas menores de edad no se le condena pero si se condena a una persona que intenta sacar a su país de la miseria, me parece muy injusto, porque simplemente hacia lo que todos nosotros deberíamos de hacer.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es bueno que el país tenga derecho de votar si quieren que maduro siga siendo presidente o no, entonces ya sería justo para todos. Después de 100 horribles días para los venezolanos, por fin pudieron hacer que para que hicieran reflexionar a los máximos líderes de la dictadura. Otro aspecto positivo es que es bueno que Leopoldo López pague por su delincuencia, que se haga justicia por todo lo que hizo, por ser responsable de docenas de crímenes.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que en revolución bolivariana murieron artas personas, en esos horribles 100 días para los venezolanos se hicieron demasiados crímenes causados por la culpa del peor presidente que es Nicolás Maduro debido a que él no quería escuchar a los venezolanos. La gente vecina de nuestro país a sufrido demasiado, ha estado en una crisis desastrosa, y es por eso que Venezuela lucho esos 100 días, para hacerse sentir y que Maduro los escuche y los ayude.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Este periodista, tiene en parte bastante razón y que teniendo en cuenta que las razones por las que se liberaron a Leopoldo López siguen siendo teorías, no hay que descartar que Venezuela, como nación en relación de estado-ciudadano está llegando a su límite, y lo más obvio que se puede hacer es una acción pública para poder calmar tal multitud de gente y de paso mejorar su imagen como estado, pero a mi parecer ya se dio a conocer la verdadera naturaleza de la nación, as que en realidad servirá, pero después avivara la llama.

    ASPECTO NEGATIVO: Venezuela se ha convertido en un centenar de casos e incluso la vergüenza de América Latina, pero, aunque fuera obvio que después de la caída “en picada” que tuvo el precio del petróleo, esa nación sería la primera y mayor afectada del continente. Aunque se pueden tener esperanzas en que esta liberación que ha causado polémica en los últimos días pueda traer más bien que mal a la población de Venezuela y calma a sus países vecinos (aunque como dije antes, solo avivara la llama).

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  40. Comentario positivo: Se sabe que el tema de Venezuela en la actualidad es de mayor controversia por todo lo que ha pasado con las personas que han muerto y también con los presos políticos. Es muy bueno que los venezolanos estén haciendo protestas, pero sobre todo estén luchando por sus derechos ya que se sabe que las condiciones de vida de Venezuela son muy malas, que no hay alimentos, la salud es muy mala; entre otras cosas. Por lo cual considero que es muy bueno que estén luchando por lo que les corresponde y que no se dejen manipular más del actual gobierno.
    COMENTARIO NEGATIVO: Se sabe que la situación por la que está pasando Venezuela, es muy mala y que las personas se están cansando de todo lo que están teniendo que vivir a diario; ya que como lo mencionaba anteriormente en Venezuela no hay alimentos básicos y muchas personas no tienen que comer, y la salud también es muy mala. Lo que se quiere hacer es que todo mejore, que no hayan más muertos y tampoco más presos injustamente; por lo que considero que sería muy bueno que otros países intervinieran para que se pueda dar una solución a la problemática que se está viviendo en la actualidad en el país de Venezuela.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: tras este suceso podemos ver y notar el apoyo hacia la rebeldía de Maduro. Venezuela se ha convertido en un país de buenos guerreros, pues a pesar de que día a día matan y matan 20 o más personas, nos damos cuenta que así pase eso, los venezolanos seguirán luchando por su país, y por lo que se merecen allá. Hay personas en contra de todo eso, pues son cosas de cada uno; Leopoldo ha llegado de nuevo a casa, al fin logro conocer a su hijo, es una felicidad inmensa para él, pues estar tras las rejas no es fácil para nadie.

    ASPECTO NEGATIVO: la inseguridad que se ha generado en Venezuela es grandísima, ya nadie confía de nadie, tarde o temprano cualquier puede amanecer muerto, es un descontrol total, una tristeza para muchos seres vivos que a pesar de que no hacen nada, están en peligro, están en el abismo de la muerte. La humanidad se confronta, algunos lloran, otros ríen y otros intentan al menos dormir una noche en paz, pero es difícil y todos tenemos el conocimiento de lo que se está generando en Venezuela. Por otra parte si hablamos de Leopoldo, se y sabemos que no todos están conformes con que el este libre, o de que le hayan dado casa por cárcel, los inconformes discuten, los conformes se quedan callados y disfrutan lo que quieres, es injusto pero pues así son las cosas.

    Natalia Morales.
    Octavo A

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: E l aspecto positivo de esta noticia es que por fin Venezuela va a poder votar en sus elecciones y no va a seguir siendo la dictadura que tenía Maduro y que afecto tanto en la economía, salud y comodidad, además de esto en las protestas a las que cada vez más gente iba participando para luchar por su pueblo; la guardia venezolana los torturar con los gases lacrimógenos e incluso como han ocurrido las últimas veces en las que gente que participa en estas protestas llagan a morir .

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que Colombia no toma el ejemplo de las personas de Venezuela ya que ellos pueden persistir luchando por su pueblo a pesar de todas la adversidades por las que ellos pueden pasar, caso contrario Colombia en la cual cualquier tipo de amenaza en un paro ya es el acabose , todo se terminó y a continuar cada quien con su vida por eso yo creo que Colombia no avanza como país por culpa de la cobardía del pueblo.

    DAVID SANTIAGO PÈREZ CHACÒN 8ºA

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que en esta noticia se muestre la situación de Venezuela a los demás países, ya que sería un tipo de ejemplo que podría evitar que algo como esto llegara a suceder algún día en otros países, en pocos palabras, gracias a esta noticia se puede evitar que la historia se repita. Es bueno que se muestre la verdadera cara de la dictadura además de que se tengan presentes las únicas formas con las que este país puede salir de esta horrible situación, es bueno que los demás países conozcan todas las cosas que una dictadura puede traer sobre un pueblo para evitar caer en esta forma de gobierno.
    ASPECTO NEGATIVO: Son malas todas estas cosas que se están moviendo en este momento en Venezuela, cosas que pueden traer muchos más problemas para este país de los que ya tienen, que no se sepa todo lo que se puede estar tramando desde las sombras con la liberación de un preso político es malo, porque a la vez no se saben todas las consecuencias que estos actos que serán realizados puedan traer. Es muy mala la situación en la que se encuentra Venezuela, que hayan tantos conflictos internos, muertos y división dentro del país es malo, y más aún cuando no se sabe que pueda venir con los últimos acontecimientos.
    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que Leopoldo López haya salido de la cárcel porque a mi parecer es la persona más importante de la oposición del régimen de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, el cual lo acusaba y fue condenado a 14 años de cárcel por hacer una protesta a favor de la democracia en Venezuela, desde el 2014 hasta la fecha los opositores del gobierno lucharon por su liberación y ahora al parecer con Leopoldo López fuera de la cárcel se acaben las protestas contra el régimen de Maduro que es una oportunidad de reconciliación nacional y salida democrática a esta grave crisis.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que de todas formas a mi si me parece que Leopoldo López cometió un delito al hacer la revuelta en contra del gobierno Venezolano donde hubieron una cantidad significativa de muertos que entonces ahora no se sabe quién responda por esos muertos, además que a mmi parecer Leopoldo Lopez es familiar de Españoles, no exactamente de venezolanos si no que la familia está sentada en Venezuela y tienen cantidades de tierras, entonces por eso pelean por el poder, que responden a intereses de gente adinerada y quieren imponer sus recetas económicas.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy importante que este periodista Leopoldo López este dando a conocer los serios problemas que tiene este país como lo está pasando Venezuela, muy interesante que esta noticia nos esté apoyando a que todos los países tengan en cuenta los problemas de este país para que así como lo hacen las noticia de caracol poder ayudar a todas estas familias que sufren cada día por un plato de comida y porque sus hijos tengan un buen bienestar.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parce que este país ha tenido muchos problemas y que ha sufrido mucha gente por culpa del presidente Nicolás maduro ya que está afectando a gente que muchas veces no tiene ni para comer y que no tiene recursos para poder sobrevivir, me parece muy mal que este presidente en muchos casos no tiene suficiente sentimientos ya que en este país muchos niños que quieren tener un hogar sano y con el talento, ganas de estudiar y nos les da la oportunidad de salir a otros países para tener mejores resultados y que pueda conseguirse en muchos caso una beca y tener esa oportunidad que nunca va a tener en ese país.

    ANGELY YURANI MOJICA 8B

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que por fin se le dio liberad a leopoldo ya que una persona que no hizo nada a comparación de otros no puede ser apresada y despojada de su libertad así como así, es bueno que por din los del gobierno se estén dando cuenta que para que los protestantes dejen de manifestarse violentamente deben hacer unas nuevas elecciones en las que el pueblo salga beneficiado al igual que ellos, ya que si el pueblo ve que el gobierno esta poniendo de su parte para dejar tanta violencia pues ellos podrían hacer lo mismo.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que lo de las elecciones todavía es una posibilidad que yo veo que esta muy lejos de ser realizada, ya que el hecho de que cambien a las personas del gobierno no les beneficiara de a mucho el hecho de cambiar a sus integrante por decirlo así, ya que este cambio podría hacer que todo lo que ellos han edificado para su bien les cueste mucho ya que puede que llegue una persona correcta y haga derrumbar o destruir todo desde adentro, lo cual no les beneficia para nada a ellos porque solo se quieren beneficiar sin importar por encima de quien tengan que pasar.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8A


    ASPECTO NEGATIVO:

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que el líder opositor político venezolano Leopoldo López le fue otorgado la casa por cárcel ya que estaba muy enfermo. Esto se le debe hacer a la mayoría de los presos políticos ya que en las cárceles de donde están los tratan como ratas y les dejan muy pocas horas o minutos de visita a los presos y solo pueden ir las esposas y madres. Es bueno que hagan un plebiscito o encuesta a los venezolanos y que elijan por la oposición o el gobierno y así se pueda cambiar de gobierno y que derroquen a Nicolás Maduro y puedan volver a la paz en Venezuela

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que después de que Hugo Chávez muriera y le dejara la presidencia a Nicolás Maduro la tensión rompió y el pueblo venezolano se revelo y protestaron por sus derechos pero el gobierno lo tomo mal y les lanzaron bombas lacrimógenas haciendo que el pueblo se enoje. Actualmente el pueblo venezolano sufre ya que en los supermercados no hay productos, la mayoría están escaseados y les pagan muy mal
    David Ricardo Flórez Suárez 8b

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es la liberación del preso político más famoso del continente Leopoldo López, líder de la oposición del gobierno del dictador Nicolás Maduro en Venezuela quien llevaba preso mucho tiempo por denunciar las políticas corruptas del dictador Maduro; siendo esto un encarcelamiento injusto de una persona que luchaba por lo derechos del pueblo y denuncio ante las entidades internacionales las atrocidades que se cometían contra el pueblo, desencadenando una guerra civil que viven actualmente nuestros hermanos venezolanos. La liberación fue sorpresiva y puede ser una estrategia del gobierno de Nicolás Maduro para limpiar su imagen ante el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Esta demostrado por la experiencia a nivel mundial que ninguna dictadura funciona como modo de gobierno de un país ya que al no existir ningún ente de control sobre este, se cometen innumerables atropellos contra la población civil que en este caso es la que sufre las consecuencias de este régimen de gobierno; en este caso el pueblo venezolano sufre una guerra civil a la que el gobierno indujo por la falta de empleo, la falta de seguridad social; la falta de trabajo en la que hombres, mujeres y niños están sufriendo de física hambre por lo que salieron a las calles a luchar para tumbar la dictadura y actualmente hay más de cien muertos y muchos heridos y se encuentran en un enfrentamiento que el gobierno no puede contener; el resto de la población ha tenido que salir de su país hacia Colombia y otros países buscando una nueva vida y un nuevo rumbo lejos de esa dictadura violenta y represiva.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia como aspecto positivo solo tiene un poco puesto que no es algo bueno saber que Venezuela está pasando por lo que está pasando por culpa de su presidente, cabe decir que el único aspecto que veo es que al menos la única solución se vea por medio de que la dictadura se culmine y se elijan a otras personas que no tengan ese sentido político, al contrario que sea un sentido político con pertenencia y que sea claro para los Venezolanos, esa sería una opción, claro que eso sería lo que los venezolanos quieren llegar a realizar, claro que los políticos son las personas más malas que pueden existir qué le vamos a hacer si la vida siempre es así llena de injusticias por culpa de las personas que tienen el poder.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia como tal es una noticia de dicho aspecto puesto que nos dan a conocer la triste realidad que tienen que soportar los venezolanos día a día por culpa del plantel o la ideología que tiene su gobernante Nicolás Maduro, claro que este solamente sigue la ideología del expresidente Hugo Chávez, cabe decir que los venezolanos van a seguir viendo afectados por culpa de ese gobierno sin transparencia y sin rumbo no va a prosperar, esto se va a seguir presentando puesto que se seguirá viendo cómo es que un control de dictadura no funciona para un control político.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: La libertad de Leopoldo López dejo muy conmocionados a Venezuela, haciendo los sucesos peor que antes; Por otra parte, Leopoldo López al salir pudo reunirse con su familia, realizando nuevos momentos junto a su familia a causa de los acontecimientos en que se ve metido Venezuela esto no ha sido un obstáculo u impedimento para que Leopoldo se reintegre a su familia, sin embargo Venezuela al darse cuenta en la situación que estaban pasando decidieron oponerse al régimen madurista protestando por una mejor calidad de vida y educación.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, Venezuela está pasando una catástrofe su situación cada día empeora muchas de las personas han fallecido a causa del hambre, salud, hogar, entre otras. Además el 60% de la sociedad en Venezuela se opusieron al mandato de Nicolás Maduro tratando de solucionar la calidad de vida por medio de la violencia y masacre. Sin embargo la alta comisión por ocultar los acontecimientos que sufre Venezuela y al sentirse presionado han encontrado la solución por medio de la guerra, contando con el apoyo de las autoridades, en un acto rebeldía Leopoldo López se opuso a este régimen donde fue condenado injustamente.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: en muchas ocasiones podemos decir que Venezuela está luchando, por el motivo de que no se rinden ante la policía, a pesar de que han matado colegas venezolanos, a pesar de eso siguen luchando, no dejan caer su país, se untan de su propia sangre y generan la lucha venezolana, la lucha que jamás caerá ante las adversidades. Leopoldo está feliz porque regreso a casa y pudo ver a su hijo, el cual no lo vio nacer. Ahora está junto a su familia, esperando noticias nuevas de que ya está libre, y puede salir de casa, por el momento son muchos los venezolanos que lo apoyan.

    ASPECTO NEGATIVO: es destrozan te ver las noticias o ver en las redes imágenes de lo que está viviendo Venezuela en estos momentos, encontramos imágenes muy conmovedoras, imágenes que nos llegan al corazón y nos hacen valorar más y luchar más por lo que tenemos y en donde estamos. En Venezuela lastimosamente a los policías no les está importando lo que los ciudadanos piensen. No todos están de acuerdo con que Leopoldo este en casa, no todos lo quieren ver feliz, muchos están en contra con él, por lo que paso.

    Yuliana Niño.
    Octavo B

    ResponderEliminar