lunes, 12 de junio de 2017

SEMANA 18 - ECOLOGÍA.

Descubierta una nueva forma de deshielo

 glaciar en Groenlandia

99
0

182
  • Descubierta nueva forma deshielo glaciar Groenlandia
    (Imagen: NASA/OIB)


    El Glaciar de Rink, en la costa oeste de Groenlandia, experimenta un proceso de deshielo consistente en el deslizamiento de una ola gigantesca de hielo recalentado que acaba fuera de su cubierta.
    Este nuevo proceso de descongelación en glaciares ha sido documentado por científicos de la NASA durante los veranos más calurosos de Groenlandia, registrados en 2010 y 2012.
    Esta ola descongelante persistió durante cuatro meses, con hielo de aguas arriba que se movió para reemplazar la masa perdida durante al menos cuatro meses más.
    Este largo pulso de pérdida de masa, llamado ola solitaria, es un nuevo descubrimiento que puede aumentar el potencial de pérdida sostenida de hielo en Groenlandia a medida que el clima continúa calentándose, con implicaciones para la tasa futura de aumento del nivel del mar
    El estudio realizado por tres científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, fue el primero en detectar con precisión la pérdida de masa de un glaciar por el derretimiento del hielo usando el movimiento horizontal de un sensor GPS. Utilizaron los datos de un solo sensor en la red del GPS de Groenlandia (GNET), situado en la roca junto a la pista glaciar. Un artículo sobre la investigación se publica en línea en la revista Geophysical Research Letters.
    Esta ola descongelante persistió durante cuatro meses, con hielo de aguas arriba que se movió para reemplazar la masa perdida durante al menos cuatro meses más.
    ink es uno de los principales puntos de vertido glaciar de Groenlandia al océano, drenando alrededor de 11.000 millones de toneladas de hielo por año a principios de 2000, aproximadamente el peso de 30.000 Empire State Buildings. En el intenso verano caliente de 2012, sin embargo, perdió 6.700 millones de toneladas adicionales de masa en forma de una ola solitaria. Los procesos de fusión previamente observados no pueden explicar esa gran pérdida de masa
    La ola se movió a través del glaciar que fluye durante los meses de junio con septiembre en una velocidad de cerca de 2.5 kilómetros al mes durante los primeros tres meses, aumentando a 12 durante septiembre. La cantidad de masa en movimiento fue de 1.700 millones de toneladas. Rink normalmente fluye a una velocidad de unos pocos kilómetros al año. 
    La ola no pudo haber sido detectada por los métodos habituales de vigilancia de pérdida de hielo de Groenlandia, como medir el adelgazamiento de los glaciares con radares aerotransportados. "Se puede literalmente estar allí y no ver ninguna indicación de la ola", dijo el científico del JPL, Eric Larour, coautor del nuevo estudio. "No hay grietas u otras características de aviso en la superficie", señaló en un comunicado. 
    Los investigadores vieron el mismo patrón de onda en los datos del GPS para 2010, el segundo verano más caluroso registrado en Groenlandia. Aunque no cuantificaron el tamaño exacto y la velocidad de la ola 2010, los patrones de movimiento en los datos del GPS indican que debe haber sido más pequeña que la onda 2012 pero similar en velocidad. 

    46 comentarios:

    1. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión es muy poco lo positivo de esta noticia, pero entonces lo que le veo a esta lectura respecto al aspecto positivo es que los científicos descubrieron una nueva forma de deshielo en glaciar en Groenlandia por lo tanto esas personas al menos se les debe ocurrir algo para evitar que siga ese problema en Groenlandia, ya que si no lo hacen va llegar al punto que todo ese glaciar se va a desaparecer, va a volverse solo agua y con probabilidad de que cause problemas como el aumento del nivel del mar. No solo a los científicos se les debe ocurrir algo para acabar con esos cambios climáticos sino también a nosotros los ciudadanos que somos los que más les hemos hecho daño al medio ambiente, los que contaminamos, por lo tanto nosotros también debemos poner parte de nosotros para que estas circunstancias disminuyan, para que mejoren los problemas que estamos causando y es por eso que es bueno que todo el mundo viera esta noticia, o al menos algo parecido acerca de este tema, para que reflexionaran, para que sepan el error que estamos cometiendo y lo corrijamos y todo esos problemas de deshielo, cambio climático, entre otros, disminuya hasta un punto que todo vuela a la normalidad y si no es así que al menos todo eso quede estable y no siga empeorando.

      ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que el deshielo está causando problemas como el aumento del nivel del mar hasta un punto que va a causar un muy grave problema. Otros aspecto negativo es que nosotros en Colombia y en el mundo entero no entendemos el problema que les estamos causa problemas al medio ambiente con nuestra contaminación, estamos causando el deshielo en los glaciales Groenlandia y esto es causado por el desgaste de la capa de ozono, permitiendo que los rayos solares pasen más directos al lugar afectado provocando en este caso que el hielo en los glaciales se derritan por eso es que está aumentando los niveles del mar. Entonces mientras que nosotros estamos bien, sin preocuparnos de los que le pasa al medio ambiente si contaminamos, allá en Groenlandia los glaciales se están destruyendo, las olas mueven grandes toneladas de masa, de terreno, en conclusión se está acabando poco a poco todos esos sectores.

      LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8ª

      ResponderEliminar
    2. ASPECTO POSITIVO: El calentamiento global afecta mucho a los polos y siendo sinceros lo único bueno de esta noticia es que la NASA está colaborando con investigaciones con el nuevo polo encontrado, aunque quizás no dure mucho ya que el calentamiento global está haciendo que estos se derritan alejando a si solo el hielo, y el que esto suceda solo hace que el polo contraataque y se defienda por sí mismo tratando de no derretirse, esperemos que esto se salve porque realmente el que se derrita un polo da mucha perdida, sin decir que la NASA hace su mejor trabajo tratando e tenerle el seguimiento y esperemos que no vuelva a haber un calentamiento global tal de que se derrita todo, aunque esto también sería una masacre para todos nosotros, hay que colaborar con esto y que todo el mundo lo haga evitando el calentamiento global y el que se dañen las capas de ozono, para estar todos protegidos.

      ASPECTO NEGATIVO: No reo realmente que sea bueno el que se destruya todo por culpa del ser humano, nosotros deberíamos empezar a pensar en que no todo el tiempo será lo mismo y en que en cualquier momento el planeta tierra puede morir, hay que evitar el que esto suceda, y con ayuda de las investigaciones se puede hacer algo por el planeta, teniendo en cuenta la opinión de todo el mundo y su propia iniciativa, yo personal mente creo que en el colegio se deberían hacer campañas, y un desarrollo único de todos y cada uno de nosotros, para aprender a proteger y defender nuestro planeta, en especial los polos y a los seres que los habitan, sin excepción alguna. Esto es lo que pienso que podría ser un posible acierto o una idea de apoyo con nuestro planeta, con nuestro futuro, y los descendientes que vendrán a hacer lo mismo que en este momento nosotros como estudiantes y niños podemos hacer.

      LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA.
      8b.

      ResponderEliminar
    3. Aspecto positivo: es muy bueno que todavía hay gente que se preocupa por nuestros glaciares y los que nos rodea, es muy bueno que estos científicos de la nasa se hayan dado cuenta de que los glaciares de Groenlandia se están derritiendo. Pero en si esta noticia no tiene más aspectos positivos ya que no es nada positivo que se estén derritiendo los glaciares y que ninguna persona sepa y que no se enteren de esta situación de los demás problemas que hay en todo lo el mundo. es momento de que todas las personas nos concienticemos de todos los cambios climáticos que está atravesando o teniendo el planeta y que cuidemos más el planeta. Pero en si no hay nada positivo en esta noticia ya que estos cambios están sucediendo por la culpa de cada ser humano que no se concientiza de lo que está sucediendo y que aportemos un granito de arena para que haya un cambio así sea el más mínimo pero sabemos que al menos nosotros estamos aportando algo bueno para nuestro planeta.

      Aspecto negativo: es muy malo que todo esto esté pasando por nuestra culpa, porque no hemos sabido cómo manejar esta situación y se ha salido de control. Primero no cuidamos de lo que tenemos, malgastamos recursos y no cuidamos las plantas, votamos la basura en todos lados. No hemos sabido cómo cuidar nuestro planeta, nosotros mismo lo estamos acabando lentamente y solo lo desgastamos, pero no hacemos nada para ayudarlos. Sin embargo, aquí es donde nos estamos dando cuenta de lo que estamos provocando de las consecuencias de nuestros actos. se están derritiendo los glaciares de todo el calentamiento global que hay porque nosotros lo hemos provocado. Así que tenemos que estar más informados de todo lo que está pasando en el mundo y cambiar eso. Debemos tratar de cambiar esos malos hábitos que tenemos. Podemos dejar de tirar la basura a la calle y si tenemos un papel guardarlo y botarlo en la caneca correspondiente. Con pequeños actos, podemos lograr grandes cosas y generar cambio.

      LUNA VALENTINA MERCHAN CAMARGO 8ºB

      ResponderEliminar
    4. ASPECTO POSITIVO: El mundo actualmente sufre un calentamiento global acelerado, y por este fenómeno los polos y en esta ocasión el glacial llamado Rink, ubicado en la costa oeste de Groenlandia, sufren el fenómeno llamado deshielo, pero este gran e importante glacial, este experimentando el deshielo de una forma no muy conocida, gracias a tres científicos del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, descubren que adicional a los proceso ya conocidos de deshielo, se presenta uno nuevo al cual estos científicos llamaron Ola descongelante, y que fue detectado gracias a equipos de última tecnología de la NASA ( GPS ). Es muy positivo que la NASA y otras entidades a nivel mundial, estén preocupadas por el calentamiento global y por la pérdida de hielo en nuestro planeta, que interesante que estudien este tipo de fenómenos, que lleguen a las causas y consecuencias que esto puede traer a nuestro planeta, pero sobre todo que implemente políticas y estrategias para contrarrestar y disminuir estos fenómenos que son altamente perjudiciales para nuestro mundo en el que vivimos.

      ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente a la población mundial nos ha tocado ver de una manera impotente como perdemos día a día nuestros glaciares, este fenómeno no solo se presenta en Groenlandia, sino en todos los países y Colombia no es la excepción, acá tenemos nuestro nevado del Ruiz, el nevado del Cocuy, entre otros, que día a día, año tras año pierden cantidad de Hielo y es poco lo que podemos hacer. La pregunta es ¿por cuánto tiempo más tendremos Hielo? ¿Terminaremos extinguiéndonos debido a las altas temperaturas?. El glaciar en Groenlandia drena al mar 11.000 millones de Toneladas de Hielo al año aproximadamente, pero los científicos acaban de descubrir que debido al nuevo proceso llamado ola descongelante perdió adicional 6.700 millones de toneladas al año, una cifra exorbitante y sin saber cómo detener el proceso. El panorama no es para nada alentador, debido a que en estos días observamos en las noticias como el presidente de Estado unidos Donald Trump, anunciaba salir del acuerdo de Paris sobre el cambio climático.

      PAULA NATALIA PUENTES FONSECA 8B.

      ResponderEliminar
    5. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos muestra el por qué debemos concientizarnos del daño climático que surge a causa del calentamiento global; el cual es un problema para la supervivencia del ser humano porque causa múltiples catástrofes que usualmente son dañinas para el planeta debido al incremento del nivel de los mares. Al igual, puedo evidenciar que los científicos que están monitoreando los niveles de los mares pueden tomar medidas de prevención para evitar catástrofes humanas, con lo cual podrían alertar constantemente a la población que está establecida en Groenlandia con el fin de estar preparados para una posible evacuación que puede suceder en cualquier momento, y con esto salvar muchas vidas que en algún momento puede correr cierto peligro; y que posiblemente no puedan observar esta ola como lo comenta el científico Eric Larour.

      ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que todos en el mundo estamos contribuyendo a que este se deteriore de una forma continua con la contaminación, las emisiones de CO2, la tala indiscriminada de árboles y en general todos los agentes contaminantes que deterioran cada segundo el medio ambiente, con esto puedo concluir que realmente el mundo en este momento está muy mal y necesita de mucha ayuda y compromiso para cambiar especialmente en este ámbito, porque no somos conscientes de lo que nos generará en un futuro las actividades que hacemos con frecuencia y que con esto como ya mencioné dañan al planeta en todas su formas, de las cuales terminaremos por afectarnos a nosotros mismos y al igual terminar de dañar el mundo en el que habitamos hoy en día, por ello debemos tratar de no generar tanta contaminación y de esos agentes que dañan de una u otra forma al mundo y a todo nuestro ecosistema.

      ANAMARIA ABRIL B. 8A

      ResponderEliminar
    6. DESCUBIERTA UNA NUEVA FORMA DE DESHIELO GLACIAR EN GROENLANDIA

      ASPECTO POSITIVO: Menos mal que pudieron detectar el problema tiempo, ya que uno de los problemas actuales que el mundo entero presenta es el calentamiento global y todo esto va en cadena ya que el calentamiento global es lo que produce que los glaciares se descongelen poco a poco, y este derretimiento genera que haya menos frió y el frió que hay en los polos es lo que regulaba la temperatura de el planeta y si se están descongelando más y más ¿Cómo se va a equilibrar todo, sin el frió de los polos? Afortunadamente gracias al sensor que lo descubrió todo, este derretimiento se puede tomar en cuenta y continuar con las campañas y proyectos de reciclaje y cuidado con el medio ambiente ya que si verdaderamente tomamos conciencia de esto y empezamos a poner todo en práctica, el planeta y nosotros mismos lo agradeceremos. otra cosa es que estudios como estos debería seguir haciéndose ya que si el satélite normal no pude detectar esto, quien sabe si tampoco ha detectado otros glaciares u otras cosas que estén en peligro, así que si se siguen haciendo estos estudios con otros sensores podrán descubrir más cosas y evitarlas.

      ASPECTO NEGATIVO: Anteriormente cuando no había tanta contaminación, tanto problema con el calentamiento global (prácticamente no existía) los glaciares se descongelaba, si, pero no con la velocidad y que lo están haciendo ahora, antes obviamente lo hacían y así había más agua en los océanos, pero ahora hay otros problemas y tal como lo dije implícitamente una de las razones por las cuales sufrimos del calentamiento global es porque no hemos tomado conciencia de el daño que le hemos y estamos haciendo al medio ambiente poco a poco con el humo que generan las industrias al trabajar todos los días, la energía hidráulica que generamos todos los días, el agua que se desperdicia semanalmente, todo esto y muchos más es la causa de la contaminación que se genera anualmente la cual poco a poco nos afecta a todos los seres vivos del planeta, y es que esta contaminación genera que el hueco que ya hay en la capa de ozono se abra más y con esto vienen las mayores posibilidades de que las persona mueran de cáncer de piel y muchos problemas más.

      LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

      8B

      ResponderEliminar
    7. ASPECTO POSITIVO: A pesar de que la noticia es muy triste y decepcionante para nosotros, por medio de esta se nos está permitiendo informarnos de lo que está sucediendo a nuestro alrededor y que tenemos que actuar y recapacitar de que tenemos que hacer algo para intentar impedir de que este gravísimo problema que está ocurriendo no solo con los glaciares si no con todo los ecosistemas siga avanzando y cause más daño del que ya está hecho, gracias al estudio que ha realizado la NASA, podemos observar cual es el problema y a pesar de que no tiene mucha expectativas de solución podemos evitar que este mismo suceda en otros lugares y que se aún más grande, gracias a la NASA y otras corporaciones se han logrado detectar muchos problemas y desastres ambientales que hubiera sido mucho más trágicos y desastrosos; sería bueno que las personas tuvieran conciencia del daño que se está provocando y evitan contaminar el ambiente y cuidarlo ya que es el único lugar que tiene vida.
      ASPECTO NEGATIVO: Me parece terrible que a pesar de que nos informan de todos los desastres que están ocurriendo algunas personas sigan contaminando y acabando con el medio ambiento como si este no tuviera importancia, aquellas empresas que le lavan el cerebro a las personas creyendo de que hacen daño y en un prolongado tiempo lo arreglaran, me parece una de las mentiras más grandes que se puedan encontrar, ya que como se sabe las empresas de todo tipo (comida, textiles, productos del hogar, maquillaje, etc.), son las que más causan daño al medio ambiente y nosotros como los seres humanos habitantes del planeta tierra tenemos la obligación de cuidarlo y protegerlo y no lo hacemos ya que hemos creado una mentalidad muy distinta respecto a la protección del medio ambiente. Es muy triste ver como estos glaciales se acaban poco a poco y ante nuestros ojos y sentir la impotencia de no poder realizar nada ya que el daño ya está hecho y es casi imposible remediarlo, si las personas tuvieran más conciencia del daño que se provoca se pueden evitar otros problemas como estos, ya que no solo se está derritiendo un glaciar si no que el mar va a crecer y los lugares cercanos van a estar propensos a inundaciones u otras catástrofes.

      ResponderEliminar
    8. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que el hecho de que los científicos descubrieran esta nueva forma de deshielo en el glaciar gracias a un sensor GPS que les permitió detectar la perdida de masa, significa que ellos siempre están al tanto de todas las cosas que pasan en el planeta y que siempre se van a dar cuenta de las cosas que ocurren, por diminutas que sean, el hecho de que se haya descubierto esta nueva forma también nos beneficia en todas las cosas que en un futuro estén relacionadas con esta, ya que si en un futuro ocurren problemas ocasionados por esta nueva forma y nosotros no supiéramos nada sobre esta, estaríamos en una desventaja por no saber, es bueno también que gracias a este descubrimiento, los diferentes científicos en el planeta podrían juntarse y plantear soluciones o maneras de detener o ralentizar este proceso y hacer que de una u otra manera este problema no nos afecte estos momentos ni en un futuro.
      ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que nos hablan sobre una nueva forma de deshielo en el glaciar de Groenlandia que se ha presentado por la misma razón que las otras formas de deshielo que hay y las otras que pueden haber, que es por nuestra culpa ya que nosotros en vez de ayudar a el planeta para que las condiciones de vida no empeoren, hacemos todo lo contrario a eso y lo contaminamos, lo cual es malo porque si seguimos como vamos, en un futuro quizá no haya vida o quizá ni siquiera exista un futuro, es malo que sabiendo este tipos de noticias, no se tomen medidas para que esto no siga así, ya que si las maneras de cuidar el planeta no fueran opcionales y fueran obligatorias, la situación actual, seria muy diferente y mejoraría, a la mayoría de las personas no les importa esto porque no a pasado nada grave aun, ya que son muy egoístas y solo piensan en ellos, ademas en vez de crear cosas que le ayuden al planeta, construyen cosas que lo destruyen.

      SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8A

      ResponderEliminar
    9. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que nosotros nos hagamos responsables de nuestros actos, y empecemos a reflexionar sobre todas las cosas, ya que me parece muy bueno que nos hagan este tipo de informaciones, para que nosotros los ciudadanos dejemos de botar tanta basura y demás en los ríos y demás, personalmente pienso que es una información muy buena, porque gracias a esta información, los jóvenes, niños, adultos y demás y empiezan a crear cultura, ya que todo este tema del calentamiento global y los deshielos y demás es por falta de cultura ciudadana, lo que le hace falta a mucho de los países que existen en el mundo, pienso que si la gente es más responsable, y más respetuosa con la naturaleza, la madre naturaleza debería dejar de crear tantos derrumbes, tantos tsunamis y demás, ya que no estamos valorando lo que nos están dando, para que nosotros podamos vivir, entonces lo que se podría conclui9r es que nosotros no tenemos cultura ciudadana y por culpa de esto es que están ocurriendo estas catástrofes y demás

      ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que nosotros los seres humanos no tengamos la capacidad de levantar un papel, o de botar basura para el rio, pienso que nosotros deberíamos ser personas más responsables, como ya lo había dicho antes toda la culpa de este calentamiento global y los deshielos suceden simplemente porque nosotros no creamos una cultura ciudadana dentro de nosotros mismos, y los padres de hoy en día no les enseñan a sus hijo a que debemos dar gracias por la naturaleza, y la debemos cuidar, ya que gracia a la naturaleza es que nosotros las personas estamos vivos, simplemente porque la naturaleza es la que nos dan los alimentos y demás, es impactante ver como las personas no les interesa la naturaleza, y las personas las trata como si no valiera nada, y las cosas no son así , y este modo de pensar de estas personas es así, simplemente porque en ellas no existe cultura ciudadana

      ResponderEliminar
    10. ASPECTO POSITIVO: El apoyo que esta brindado la NASA con el desarrollo y al detectar los problemas que las altas temperaturas realizan en los glaciales es demasiado bueno ya que están dando el mayor interés con su gran equipo de trabajo a pesar de que gastan dinero en ello, siempre ven el punto bueno y los científicos realizan muchos estudios de los suelos para mejorar estas situación. Hay algunas cosas buenas de esto además de su apoyo y es que los conocimientos son muy avanzados y en la parte ambiental pueden ayudar a mejorar el clima y no provocar lo altos cambios de temperatura , dejando así esta gran pérdida de estos y la extinción, ya que debemos tener en cuenta y considerar ciertas e ir descubriendo nuevas formas y estrategias para lograr esta des contaminación del mundo para que no afecte los glaciares con los procesos de des congelación en glaciares ya que puede ser evitado por parte de si todos nosotros proponiendo nos ese logro como tal y deseando generar este cambio para ayudar a la sociedad y hacer que no se degenere nuestro ambiente para que haya mucha más especies y vegetación.
      ASPECTO NEGATIVO: Algunas personas no tienen conciencia del daño que están haciendo al medio ambiente, que gracias a eso y muchas razones más se están provocando las altas temperaturas y se están descongelando los glaciares, en otros casos dan muchos consejos sobre cómo cuidar nuestro planeta y ayudar con la descontaminación, ya que nosotros como miembros y parte de la sociedad debemos contribuir y no acabar mismo lo estamos acabando lentamente y solo lo desgastamos, pero no hacemos nada para ayudarlo. Por el contrario aquí es donde las personas se dan cuenta de lo que están provocando muchas de estas consecuencias de nuestros actos. Debido a eso se están derritiendo los glaciares por las temperaturas altas y el calentamiento global que hay porque nosotros lo hemos provocado, Todo por culpa de nuestra falta de conciencia y de pertenencia del planeta y el ambiente, teniendo la capacidad para evitar el beneficio común sino empezar a tener responsabilidad de la " La Tierra", poco a poco vamos viendo como esta se desgasta y la vida de nosotros se va acortando, por muchos rumores como los que la tierra se va acabar en unos pocos años.
      LAURA ALEJANDRA AVILA
      8-A

      ResponderEliminar
    11. ASPECTOS POSITIVOS: Cada día vemos como el lugar donde vivimos es consumido por el peor cáncer jamás creado, la noticia no es más que un mar de decepción, realmente llegue a creer por un momento, que con los grandes avances tecnológicos, algo se podía hacer... por qué se les hace tan difícil a las personas en preocuparse por el lugar que milagrosamente nos mantiene vivos, porque lo que paso con la tierra no es algo que suceda cada 4.600.000.000 millones de años, con este nuevo tipo de desglaciación veremos problemas a futuro, por inundaciones, cambios bastante severos en el clima, etc. Lo único bueno es que al menos la NASA mantiene esto en estudio, y por lo tanto es obvio el pensar que se esté desarrollando algo para intentar frenar este nuevo producto de nuestro trato con la tierra, cuando el ser humano por fin desaparezca, somos un error, que la naturaleza corrige, una y otra y otra vez, pero ya todo tiene un límite, la verdad no entiendo por qué el ser humano tiene que ser una raza violenta por naturaleza?, realmente me parece que esta noticia no es tanto como para que se le saque algo negativo o positivo, en mi opinión es más para que reflexionemos, quizá esto ya sea lo que faltaba para completar nuestro final.

      ASPECTOS NEGATIVOS: Esto solo muestra que nosotros, la sociedad, el dinero, el poder... todo lo que nos caracteriza hoy en día como humanos, es lo que nos destruye y lo que nos guió al final, la noticia solo nos muestra como "ya estamos perdidos", pase lo que pase, a menos que la tecnología no logre dar la solución, la verdad no veo otra posible respuesta al problema aparte de la desaparición de nuestra raza “el cáncer de la tierra” , después de tantos años, se nos advirtió hasta la saciedad para que hiciéramos algo por el medio ambiente, pero evidentemente muy pocos por no decir que relativamente nadie hizo caso. De alguna u otra manera me siento aliviado, porque llegara un punto en el que la tierra no soporte más y su sistema colapse, para cuando ese día llegue, pienso que existirán dos opciones, la primera y más conveniente para todo el universo, es que desaparezcamos del mapa y la segunda y la que me preocupa es que salgamos en busca de un nuevo hogar y terminemos convirtiéndonos en un cáncer “intergaláctico” de proporciones bíblicas, en conclusión, para mí todo está perdido ¿por qué? , sencillo, porque aun sabiendo todo esto, sabiendo cómo estamos, y lo cerca que esta la extinción, nadie, ningún país se une con otros para intentar darle un freno temporal y los pocos que lo hacen representan una minoría que por si solos, no puede combatir con lo de todo un planeta.

      ResponderEliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    14. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que gracias a los estudios realizados los últimos años se puede saber de un fenómeno que esta arrasando con toneladas de hielo glaciar, lo bueno de esto es que es que por medio de una investigación bastante simple que tomo poco tiempo se dieron cuenta de la trasformación de Groenlandia y que a pesar de muchas investigaciones que se hagan o vigilancias jamás se va a ver la ola solitaria porque esta no muestra ningún rasgo que pueda denotar su aparición en los glaciares por lo cual los investigadores ya sabrán como estudiar este fenómeno natural y en cierto modo prevenirlo para parar este cambio climático extremo que está perjudicando un bioma completo, además se para el poco avance que se tenía por parte de muchos científicos que no sabían una forma concreta de que pasaba deteniendo el progreso que se tenía para buscar una solución pero de igual modo se descubrió lo que pasaba y se está buscando una forma de detenerlo o frenarlo un poco para acabar con la extinción de algunas especies de un bioma que es único en el mundo.

      ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que por culpa del cierto humano que está perjudicando el planeta un bioma de nieve se está destruyendo rápidamente en estos últimos años por culpa del deshielo, no solo eso también al destruirse este lugar muchas personas que viven hay tendrán que irse porque su hogar o el lugar donde viven estará afectado o en cierto modo destruido además las especies que habitan en ese lugar morirán o en el peor de los casos se extinguirán y en el mejor unas de ellas mutaran a otra especie diferente no solo eso sino que por el deshielo los mares aumentaran su nivel provocando sunamis e inundaciones que destruirán zonas pobladas, lugares cercanos a Groenlandia se volverán más fríos o sus costas y mares se volverán así, zonas pesqueras se verán afectadas por el cambio del ambiente acuático y en el peor de los casos los polos terminaran igual y se empezará un mundo con varios cambios que podrían afectar a la mitad del planeta por el deshielo de Groenlandia y continuamente de los polos.

      ResponderEliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    16. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia no tiene nada de positivo ya que nuestro mundo sufre muchos daños ya sean de calentamiento global, derretimiento de polos, contaminación de basuras y hasta derrames de petróleos en los mares ya que esto afecta a los animales de los bosques y animales acuáticos, ya que nosotros los humanos estamos maltratando al planeta como si lo fuéramos a acabar. lo único a lo que le veo de positivo a la noticia es que la NASA está haciendo estas investigaciones para analizar lo cambios acelerados de deshielo que están sufriendo los polos, también otro aspecto seria que, si los glaciares de GROELANDIA se llegan a desprender, estos glaciares se convertirían en agua y pues causaría un mayor problema. No solo los científicos tienen que responder por todos los cambios climáticos, sino que nosotros los humanos debemos responder sobre estos problemas ya que nosotros mismos estamos dañando nuestro planeta la cual esta nos da vida y oxígeno.

      ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que nosotros los humanos no estamos haciendo nada por cuidar el planeta, si no lo único que hacemos es destruirlo cada vez más, también otro punto negativo es que hay muy pocas personas las cuales hacen campañas para cuidar todo nuestro planeta ya que muy pocas personas quieren tener un planeta saludable la cual no la dañemos botando basura a los ríos, a las calles y no contaminado los ríos. Otro aspecto negativo de esta noticia es que los glaciares de Groenlandia se están derritiendo los polos ya que ha habido muchos cambios climáticos y hasta calentamiento global, ya que nosotros los humanos somos los causantes de todos estos problemas porque no sabemos cuidar y proteger nuestro planeta la cual esta nos da vida. Otro aspecto negativo de esta noticia es que si alguno de estos glaciares se llega a derretir generaría una gran ola de agua la cual esta tendría el mayor problema del mundo. También es que los científicos no son los responsables de esos calentamientos globales, sino que nosotros los humanos tenemos que responsabilizarnos ya que todos fuimos los causantes de estos derretimientos de polos ya que no sabemos cuidar nuestro planeta.

      JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

      ResponderEliminar
    17. ASPECTO POSITIVO: Es muy interesante este tipo de artículos que se basan en la ciencia ya que nos permiten conocer más a fondo el entorno que nos rodea, y en este caso podernos darnos cuenta de los avances hechos por la NASA, al poder ahora detectar la pérdida de materia, y encontrar un nuevo método de deshelar, que principalmente no se encuentro un uso necesario que ayude al medio ambiente, ya que si es usado estos métodos probablemente estaremos más cerca de un futuro desastroso donde ocurren varios tipos de momento catastróficos para nosotros, también cabe destacar el gran esfuerzo de la nasa al poder encontrar nuevos avances que nos ayuden de mejor manera a entender cómo funcionan cosas que no son tan exploradas por nosotros y tener un mayor conocimiento acerca de un tema en específico en el que estudiar, además de esto nos están informando del movimiento que nos ayudaría a precaver de una catástrofe.
      ASPECTON NEGATIVO: Me parece muy contradictorio este tipo de búsquedas, ya que nos encontramos con lo que la Nasa quieren preservar la vida humana y también la de nuestro planeta, y después nos encontramos con estudios los cuales llevan a la conclusión que ellos quieren principalmente es controlar lo que es nuestro planeta y sus materiales, cueste lo que cuesta, y dentro de esto es la vida de nuestro planeta. También hay que tener en cuenta que el mundo principalmente es gobernado por el dinero y por esto nosotros mismo intentamos creer que en ocasiones este tipo de investigaciones no permitirán evolucionar como raza, pero es todo lo contrario estaríamos decayendo porque estaríamos es destruyéndonos de forma no masoquista sino egoísta ya que no pensamos en los demás y mucho menos en personas que nos ayudaría, pero nosotros no a ellos, además de esto es demasiado peligroso este iceberg porque pueden ocurrir accidentes con barcos o navegantes de la zona.

      ResponderEliminar
    18. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista esto no tiene nada de positivo que se esté acabando lo que el planeta nos dio distintas riquezas naturales que probablemente son tan completas que podría decir que si al menos faltara una no podríamos vivir porque como todas son esenciales para el ser humano y las estamos destruyendo ¿ahora qué? Que va a ser de nosotros no podemos andar así o siguiendo así ya que hemos causado mucho daño, debemos aprender de nuestros errores y corregirlos no tratar de empeorarlos como lo estamos haciendo, es tan impresionante como somos de crueles y de egoístas ya que no es bueno ni algo de aplaudir lo que estamos haciendo como, por ejemplo, extinguiendo especies y matando animales para fabricar bolsos y zapatos etc. ¿hasta dónde podemos llegar para satisfacer nuestras necesidades? O más bien nuestros caprichos porque no son cosas fundamentales como la comida, hasta a donde podemos llegar la verdad, cada día me sorprendo de hasta a donde podemos llegar sin importarnos que cosas hagamos con nuestro planeta, ahí personas por ejemplo que le son indiferentes con sus expresiones “igual me voy a morir, ya no voy a estar aquí” y la verdad me parecen de muy poca educación así una mente tan cerrada pero preservémoslo no acostumbremos a pensar por nosotros mismos como ya estamos acostumbrados, hagámoslo por las personas que vienen, no les dejemos un planeta desastroso por costa de nosotros.

      ASPECTO NEGATIVO: Considero que ya no es bueno ver como el ser humano acaba lo que les dieron o le prestaron, esto es prueba de que la raza humana es un cáncer para el planeta tierra en general, continuamente vemos como se extinguen especies, como se acaban recursos naturales, como prácticamente estamos en la inmunda por satisfacer nuestras necesidades básicas o más allá de ellas como un capricho, ahora los afectados son los glaciares fuente importante para el planeta que retiene la mayor parte de agua dulce congelada, además de eso sirve como regulador climático ya que Reflejan entre el 45% y 85% de la luz del sol que llega del espacio, enfriando el planeta. Si el calentamiento global continúa, el planeta se calentará más, los glaciares se derretirán más, y así de forma sucesiva, también es de testante recalcar que se están derritiendo por nuestra culpa por la contaminación ya que destruimos o quebramos parte de nuestra capa de ozono que retenía las radiaciones ultravioletas a causa del sol ya hora por nuestra misma culpa se están derritiendo y están sucediendo en este momento muchos fenómenos naturales por nuestra culpa, somos un cáncer y ahora pagamos las consecuencias de lo que hemos venido haciendo por años con nuestro planeta, ¿Cuándo vamos a tomar conciencia?, hasta que no veamos ya el planeta más en la inmunda de lo que está vamos a tomar conciencia he intentaremos arreglarlo con tecnología o inventos propios, pero eso no va a cubrir nada de el daño tan grande que hemos causado por años

      Angie Torres Herrán, 8B

      ResponderEliminar
    19. ASPECTO POSITIVO: Lo único bueno que esta noticia tiene es verdaderamente que la NASA está investigando sobre lo que está pasando en Groenlandia sobre los glaciares que se están derritiendo, esto simplemente es una nota preventiva para que todos nos hagamos conciencia sobre el cómo podemos, ahora, que este se está derritiendo, ayudar y cuidar para que esta catástrofe no ocurra, pero, debemos aportar a que todo esto pueda darse, no arrojando las basuras, cuidando los bosques y toda la naturaleza en general. Saber que aún hay gente que se preocupa por los glaciares que tenemos en el planeta y que se encarguen de cuidarlos es bastante bueno, aunque esto debería ser una tarea de todos nosotros para que nuestro planeta no se acabe, no podemos ser desagradecidos, debemos aceptar lo que tenemos, cuidarlo y respetarlo para que nos dure y podamos disfrutar de este al máximo, que se hayan dado recomendaciones y pautas para saber cómo podemos preservar nuestros recursos y que nuestro planeta pueda durar más años. Son muy pocas cosas positivas de esta noticia que se puedan sacar ya que solo el glaciar se está destruyéndose.

      ASPECTO NEGATIVO: Que nos encarguemos de dañar nuestro medio ambiente, que no nos preocupemos y que solo empecemos a hacer un cambio cuando ya vemos que el problema está más grande, cuando ya debemos hacer el cambio. Debemos hacernos consientes con lo que estamos jugando, realmente es nuestra vida, no somos capaces de valorar muchas de las cosas que tenemos o realmente en un futuro las vamos a lamentar, esto no es nada que podamos remediar, pensemos que si este o estos glaciares se llegan a derretir, van a ocurrir muchos cambios en nuestro planeta, van a haber muchos más maremotos, tsunamis y distintos fallos que van a hacer que nuestra vida corra peligro, pero esto está pasando por nosotros, debemos cambiar, debemos hacer que nuestro planeta pueda cambiar si no queremos sufrir las consecuencias, es realmente triste saber que nosotros mismos hemos cambiado el mundo, con el calentamiento global y distintos tipos de cambios climáticos creyendo que estamos avanzando, pero lo que realmente estamos haciendo es este tipo de cosas, el hacer que los glaciares se derritan, que el planeta este cada vez más caliente, que en muchos lugares ya no se pueda estar sin necesidad de tapabocas por culpa de la contaminación, ya ni siquiera las estrellas podemos observar por culpa de nosotros mismos , yo me pregunto ¿Vamos a seguir de esta forma? Nuestra forma de vivir debe cambiar si queremos vivir una vida más plena.

      KAMILA ORTIZ 8B

      ResponderEliminar
    20. ASPECTO POSITIVO: Me parece que esta noticia es no muy positiva, pero podemos decir que es positiva en algunos puntos de vista comenzando porque descubrieron este caso de deshielo en Groenlandia un iceberg gigante, me parece bien que nos digan cosas como estas, a pesar de que la noticia tenga muchos aspectos negativos y que sea en su mayoría negativa es bueno que nos informen de estos catastróficos eventos que pueden llegar a destrozar a nuestro planeta o bueno no a nuestro planeta sino que pueda dañar a miles de personas como lo fue el titanic, este es claro ejemplo de que debemos dejar de dañar nuestro planeta y comenzamos a preocuparnos por lo que de verdad debería de interesarnos, ya que ahora nuestro planeta está casi que destrozado, debemos de empezar cuidarlo, comenzar intentar ayudar a nuestro planeta que está casi destrozado, que deberíamos de cuidarle y protegerle pero no al contrario nosotros lo cogemos como todo lo que hacemos, como un juego, es hora que todos nos concienticemos y comencemos a apoyar a los pocos que si se preocupan.

      ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy negativo ya que nos muestra como gracias a nuestras malas acciones hemos llevado nuestro planeta a la destrucción, lo hemos poco a poco llevado a ser algo terrible para acabar con todos los animales que nos rodean y a la fauna y flora que tenemos en nuestro territorio y/o planeta, me doy cuenta que a diario todos podemos hacer algo, pero por la pereza de pararnos a hacer el cambio, porque simplemente somos una plaga que daña a todo lo que nos rodea, además es obvio que es terrible el hecho de que todos nosotros estamos en peligro de que un día estemos en un crucero o cosas por ese estilo y que probablemente nos choque un iceberg, claro es terrible que tengamos que vivir en un mundo en el que especies que no se a ustedes pero a mí me encantan estén en peligro de extinción como lo son osos polares, etc. Por culpa de quienes nosotros que somos el peor parasito natural que existe en el mundo, sinceramente no veo que hagamos algo que nos sirva en nada.

      ResponderEliminar
    21. ASPECTO POSITIVO: es súper importante saber que la NASA esta ayudando con varias oportunidades que se presentan, ha revolucionado con respecto a los experimentos. Lastimosamente esta noticia no tiene nada positivo, pues no podemos decir que es emocionante saber que el hielo glaciar se está descongelando, es algo absurdo, algo que no tiene interés positivo. Aunque lo único bueno es que la NASA mantiene todo este rollo en estudio, al menos le dan un poco de interés, pero de cierto modo no nos pondremos felices con eso, pues sí, pero poquito, ¿Por qué? Pues la NASA se encarga de todo, pero lo que se sabe es que los cambios climáticos se están engrandeciendo por culpa de nosotros, los humanos. El planeta necesita de más interés y más cuidado, nos estamos convirtiendo en personas ignorantes, no nos damos cuenta de la situación que está ocurriendo, todo pasa gracias a nosotros y es muy triste saber eso; pues no somos conscientes de lo que está ocurriendo, no le ponemos interés y si seguimos así, pues día a día nuestro planeta Tierra va lapsar y hasta ahí llegara nuestra vivencia y no podremos seguir conociendo lo que es vivir.

      ASPECTO NEGATIVO: leer esta noticia me dio mucha nostalgia pues está en juego la vida de muchas personas, nos damos cuenta que no estamos ayudando a la sociedad con cualquier interés, día a día destrozamos más las cosas, dañamos nuestro planeta Tierra y seguimos con una actitud que podría dañar el mundo entero. Nuestro entorno está en juego, nos estamos arriesgando mucho, estamos intentando acabar con todo y así es como lograremos acabar con el medio ambiente y prácticamente con el planeta Tierra; deberíamos cambiar e interpretar las situaciones, tener más conocimiento y mejorar el entorno completo, luchar por nuestras vidas e ilustrar una mejor imagen de la Tierra. Como sabemos, muchas personas aman y adoran dañar la vida de los demás, pues también sabemos que lo logran de diferente y distintas maneras, aunque3 muchos de los afectados mejoran y superan la situación, también existen algunos que no son capaces de eso, dejan y permiten que los dañen, los lastimen y que empeore la situación del mundo. Debemos cambiar e interesarnos más en los demás, y más en nuestras vidas.

      Natalia Morales.
      Octavo B.

      ResponderEliminar
    22. ASPECTO POSITIVO: En realidad Groenlandia tiene mucho que ver con este tema del aumento del nivel del mar, gracias a el agua líquida que contiene en su territorio (140.000 millones de toneladas de agua) que cada año se pierde gracias al descongelamiento del hielo en su territorio, perdiendo toneladas del mismo cada año, pero esto se ha registrado desde hace 100 años, siendo esto no muy grande, pero a comienzos de los 80‘s se registraron las pérdidas de cantidad regional o incluso mayor, por eso hay que mantener un estudio mucho más concentrado en lo que Groenlandia podría causar a los océanos del globo ante de hace diferentes acciones en el mismo territorio, pero no se podría hacer esto sin el descubrimiento de los 70.000 m2 de agua líquida dentro del continente, lo que probo que se podía ocurrir un deshielo y como consecuencia puede que el agua salga, o que incluso el agua salga directamente de ese inmenso poso pero aún no se sabe si este tiene conexión con el exterior (el océano).

      ASPECTO NEGATIVO: Aunque pueda ser una investigación que se pueda controlar y que gracias a los drones que se utilizan, y se ahorren los gastos para saber la pérdida anual, no todo seguirá así ya que tarde o temprano se tiene que crear o hacer algo para evitar el deshielo y el aumento del nivel del mar. Pero aún hay un peligro, y es el permafrost, el permafrost es la acumulación temporal de hielo bajo tierra, la cual en cualquier momento se puede descongelar, librando metano de la capa anterior a la capa madre, esto es un gran peligro ecológico que normalmente se presenta en la tundra y en el polo (como en Groenlandia) y que si no se puede prestar atención en los próximos años esto podría presentar la suficiente liberación de metano causando que la temperatura de la tierra aumente de forma rápida, además de poder desbordar algunas partes del suelo y por supuesto, provocar deshielos. Aunque por ahora no se sabe mucho de este acontecimiento natural, se puede a empezar a buscar cómo evitarlo para que el metano no sea liberado.

      OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

      ResponderEliminar
    23. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que se nota que al menos, aunque en el gobierno a veces se nota que no hace nada, al menos en los demás si lo cual es bueno, me explico, pensamos que simplemente se pasa el tiempo y no hacen nada, si publican noticias, y avisan de peligros o de diferentes cosas que pasan en la actualidad, pero normalmente son cosas comunes y silvestres. típicas, que uno se entera gracias a los chismes del pueblo, o por que las personas lo comentan en las redes sociales, y aunque este nuevo descubrimiento, puede que simplemente puede ser un descubrimiento por casualidad, es probable que no y que realmente el gobierno, los científicos y el resto de personas especializadas realmente estén al tanto de lo que le pasa al mundo, y además no solo nos demuestra que el gobierno está al tanto de lo que pasa y además también nos dice, que es posible que esta nueva forma en que se puede deshelar , es posible que esta nueva forma de deshelar , se pueda usar mas adelante o en diferentes cosas y también pueda ayudar a hacer diferentes cosas que no se podían hacer antes .
      ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que además de la pequeña posibilidad de que este descubrimiento o nuevo descubrimiento , sea una confidencia de que alguien que por casualidad , sabia de fenómenos naturales pasara por ese lugar , si en la noticia dice que este descubrimiento fue gracias a un GPS , tecnología , tecnología , puede que no lo cual es malo ya que al no ser verdad , lo que este supuesto GPS , puede localizar , serán muchas más cosas que simplemente un descongelación en una zona , si, puede que de casualidad que esta forma de descongelar ayude en algo (x) a la humanidad o no , además de que no sea verdad lo del GPS , hay algo que no es un misterio y que realmente es preocupante y esto es el inicio, la descongelación , que significa , que esta descongelación se pudo comenzar a realizar , porque los humanos continuamos contaminando el mudo o el calentamiento global , que también es culpa nuestra lo cual llegaría al mismo punto , nuestra culpa .

      ResponderEliminar
    24. ASPECTO POSITIVO: creería que lo único bueno que tiene esta noticia es como un aviso que nos brinda es un nuevo conocimiento en el cual el mundo esta sufriendo una deshielo, pues este se descubrió hace poco se puede decir que con este nuevo conocimiento en el cual el hielo se derrite, se puede decir que gracias a este conocimiento podemos actuar para que hoy en día no deshiele mas(no se sigan derritiendo el hilo). cabe decir que gracias a el avance de estas investigaciones hoy en día se pueden adelantar trabajos para evitar que la cantidad de deshilo su como la que hoy en día conocemos, se puede decir hoy en día se han adelantado algunas acciones para evitar este proceso en el cual estamos perdiendo el hielo. se puede decir que los censos que sean echo me han llevado a reflexionar que verdaderamente el calentamiento global a sufrido muchos daños, así que verdaderamente todos debemos tener conciencia y dejar de votar cosas al lazar y mejor empezar un amplio reciclaje.


      ASPECTO NEGATIVO: ¿verdaderamente nosotros hemos echo tanto daño? esta es la pregunta que yo me formulo a la hora ver que el deshielo es tanto, es muy impresionante ver que el deshilo que hemos sufrido es tanto y que no hemos valorado e medio ambiente,que el calentamiento global es tanto que ya superaron las cifras de lo que era un deshilo controlado ahora nos dice que 11.000 millones de toneladas es el deshilo normal pero a esto se le pueden agregar 6.700 millones de toneladas adicionales de masa así verdaderamente el calentamiento global es tan alto que el deshilo es bastante, ahora pongámonos a pensar en un futuro, con estas cifras podemos llagar a concluir que en un futuro el deshilo es bastante, es totalmente impresionante ver que el mundo esta sufriendo por grandes cambios en el medio ambiente, solo quedara esperar grandes cifras y solo quedarnos en decirle a la gente que tome conciencia del reciclaje o acciones en el cuales evite el deshilo sin colocarle verdaderamente un gran importancia


      DAVID GALAN
      8A

      ResponderEliminar
    25. COMENTARIO POSITIVO: Es importante este tema de información que nos están dando a conocer debido a que nos hablan de una nueva forma del deshielo, cosa que es muy importante porque en el mundo hay muchos países que tienen hielo y este tipo de información les puede ser de gran importancia. Es importante destacar que este nuevo método que están utilizando para deshelar fue probado por los científicos de la Nasa en los años de 2010 y 2012. Darnos cuenta que en este nuevo método fue probado muchas veces y que las personas se esforzaron lo suficiente para poder hacer realidad el nuevo deshielo, nos hace darnos cuenta que este tipo de proyectos que en cierto sentido son difíciles, si se pueden hacer realidad si la persona se lo propone y consigue tener el resultado que se quería probar o dar. Es impactante darnos cuenta de lo que están logrando los científicos, como es claro el ejemplo del hielo que es una nueva forma muy efectiva y que está siendo utilizada en Groenlandia.
      COMENTARIO NEGATIVO: Es importante destacar que no son muchos los países que tienen hielo y que necesitan de estos nuevos métodos para deshelar; por lo cual considero que sería de gran importancia si este tipo de información se les da a las personas correctas y estas personas le pueden dar el mejor uso posible y pueden sacar muchas ganancias si saben o si se enteran de este tipo de información y la utilizan de la manera correcta. Así como es muy bueno que los científicos estén innovando cada día más y que estén inventando cada vez más cosas que son de gran ayuda para las personas; también debían crear nuevos inventos para otro tipo de cosas ya que últimamente solo se están basando en los países fríos o en los países que son potencias mundiales y desde mi punto de vista debería darla más importancia a países que necesitan ayudas para poder tener mayores ganancias. Los científicos deberían empezar a crear nuevos métodos para países que no son fríos y que necesitan ayuda.
      Paula Andrea Cocinero Parra
      Octavo A

      ResponderEliminar
    26. ASPECTO POSITIVO: Los estudios realizados sobre este tema resultan totalmente interesantes debido a que así mediante esta investigación nos damos cuenta que en realidad está pasando a nuestro alrededor, en l noticia destaca el hecho de que la NASA hace denotar que se está encargando de la problemática y pues esto me parece totalmente positivo debido a que claro empiezan a demostrar gracias a estas investigaciones de que nosotros estamos siendo inconscientes con respecto al tema del cambio climático constante, me agrada los resultados obtenidos a través de esta investigación, y la forma que se empleó para representarla debido a que mostrándonos una comparación de casos similares vistos con anterioridad, la gente se puede concientizar del hecho de que por favor nuestro planeta está en un mal estado y nosotros somos los que lo ocasionamos, en realidad los estudios y saber que la NASA está en el caso es algo reconfortante pero ellos han de además de dar algo de ejemplo también deberían concientizar a las personas.
      ASPECTO NEGATIVO: Resulta que los polos se están derritiendo y a la gente no le importa y no es solo culpa de los demás si no de uno mismo cada pequeña acción que contribuya a que empeore el calentamiento global nos conduce a ser los culpables de esto, pero y nos interesa pues muchos fingimos que sí y al ver este tipo de noticias nos sentimos mal, pero esto solo será algo temporal nosotros como seres humanos somos inconscientes y buscamos culpar a alguien más, el trabajo que realizaron los tres científicos pertenecientes a la NASA es algo muy positivo más aun así me parece negativo porque se está causando el derretimiento o deshielo de los polos, Groenlandia se está cayendo de a poco y a otros países les interesa y Colombia no pertenece a esos países, me decepciona como actúa la humanidad ante una problemática, simplemente echándole la culpa a los demás, pero en realidad me decepciono más por mí misma porque aunque juzgue a todos también sé que contribuí al cambio climático, entonces me parece negativo la causa por la que los polos se derriten.

      ResponderEliminar
    27. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que se halla descubierto este nuevo fenómeno, ya que junto con este pueden venir otros hallazgos que pueden ser muy importantes, como lo es este ya que nos muestra una forma más en la que se puede evidenciar lo que el calentamiento mundial ha producido, y al saber de que esto sucede y todo el hielo que cae al mar convirtiéndose en agua (viendo que, si esto pasa, el nivel del mar aumentará y esto traerá problemas) podemos tratar de hacer que esta cantidad de hielo que se convierte en agua sea una cantidad menor para evitar el aumento del nivel del mar. Por otro lado es bueno que haya personas que estén pendientes de los diferentes fenómenos que se presentan en la naturaleza y que a su vez se interesen por el descubrimiento de nuevos sucesos, para de esta forma (además de tener más conocimiento) pueden tomar alguna decisión al respecto depende del tema, ya que, si este nuevo fenómeno que descubren puede traer malas consecuencias en un futuro, se tratará siempre de buscar una solución para controlar este y a su vez hacer consiente a la gente de estos riesgos y (si es necesario) pedir la colaboración de esta para tratar de controlar dicho fenómeno.
      ASPECTO NEGATIVO: Es malo las consecuencias que este fenómeno puede traer en un futuro, ya que este está aumentando el nivel del mar, lo cual es malo ya que un constante aumento de este puede comenzar afectando las zonas costeras, provocando inundaciones, volviendo fuentes de agua dulce en salada, e (en casos extremos que seguramente se necesitarán varios años de deshielo para que esto suceda) incluso el mar podría llegar a desaparecer islas o un continente como Australia (o un país como Japón). Es malo que los humanos sigamos haciendo que el calentamiento global sea cada vez mayor y que no tomemos conciencia de esto y, en cambio, sigamos provocando el aumento de este. Es malo que tanta cantidad de hielo termine convertida en agua de mar; puede que el deshielo sea un fenómeno natural, pero por culpa del calentamiento global este fenómeno está siendo alterado, la cantidad de hielo que se derrite son cantidades enormes, y este es el principal problema. Es malo que el hombre dañe el medio ambiente y no se dé cuenta que, sin este, no podría vivir.

      ANDRES GARCIA ARIAS 8A

      ResponderEliminar
    28. ASPECTO POSITIVO: podemos ver que una forma positiva de esta noticia es que pudieron detector el problema a tiempo, podemos ver que en el mundo tenemos un problema sobre el medio ambiente gracias a la contaminación dejando a esto un calentamiento global y podemos ver que todo tiene un proceso y este es que nosotros al contaminar tendremos un proceso del desequilibrio en los polos, dejando así que se derritan los polos de manera en que el frio afecte a los diferentes cambios y climas en las zonas habitadas también teniendo en cuenta en que el frio mantiene una temperatura regular en el planeta podríamos tener un resultado desastroso si sigue con un calentamiento global constante y entonces ¡como sabemos la manera en que el mundo se está viendo afectado por esos cambios drásticos del clima? para mayor agradecimiento y positivismo el sensor ha sido capaz de captar esta forma de cambios y tratar de hacer algo, como disminuir o mantener el ambiente como debería ser, los proyectos ambientales también pueden ser muy importantes en este tema ya que con la ayuda de todos podemos evitar estas causas de contaminación dejando así al planeta un poco mejor.
      ASPECTO NEGATIVO: podemos dar vuelta a la página y mirar unos cuantos años atrás, donde la contaminación era solo un pequeño papel en el suelo ahora tantos problemas sobre la contaminación y más que todo el calentamiento global, los glaciares (fenómeno natural cuya existencia se ve amenazada) se descongelaba, tenía un proceso de descongelación algo lento de una manera en que la naturaleza así lo quería, si hablamos de antes claro por eso al descongelar sería una renovación de agua, pero en la actualidad hay otros tipos de problemas más grandes y tal vez tenemos una pequeña parte la cual es que nosotros causamos este tipo de horror en el medio ambiente no tomamos conciencia del daño que le hacemos al planeta, sabiendo los contactos que tenemos con las industrias y la contaminación en las calles o la forma en que la pereza de la humanidad el mundo se vea afectado en esto, al igual la manera en que derrochamos agua, de esta manera las diferentes formas en que contaminamos y demás desarrolla una gran contaminación que se desarrolla anualmente en la que vemos reflejado el daño que le hacemos a nuestro hogar y que nos afecta a nosotros también, dejando así que nosotros tengamos problemas de contaminación en el mundo sin que se puedan resolver si no hacemos algo ya.

      MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8°

      ResponderEliminar
    29. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que en este tipo de acontecimientos nos podemos dar cuenta, podemos contemplar, podemos ver que existen, o hay personas que se preocupan por los que es el medio ambiente, por lo que es el planeta. Otro aspecto positivo es que se puede decir que son estas personas, estos científicos los que crean proyectos pues para que nuestro mundo, nuestro planeta no se siga acabando, no se siga destruyendo, no lo sigamos destruyendo; estas personas a través de sus ideas innovadoras, nos van a dar a conocer, por decirlo así, lo importante que es el medio ambiente, lo importante que es nuestro planeta. Otro aspecto positivo es que me parece excelente que estén y sigan pendientes, de estos lugares, podemos decir que prodigiosos, que únicos, ya que son casi los único que queda de este mundo. Otro aspecto positivo es que sé que nosotros tenemos la capacidad de hacer que esto que está pasando, pues deje de pasar, solo debemos dar de nuestra parte, ya que, si nosotros somos los que causamos esto, nosotros lo debemos mejorar. Este es mi aspecto positivo.

      Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que nosotros sabiendo que este planeta se está destruyendo de esta forma, que los lugares únicos se están acabando, se están destruyendo, no comprendamos y sigamos destruyendo este mundo, sigamos contaminando, sigamos empeorando las cosas, y lo peor es que dentro de poco estos lugares nos van a hacer falta, luego los vamos a necesitar. Otro aspecto negati9vo es que podemos ver que hoy en día son muy pocas personas las que se3 preocupan por el medio ambiente, son pocas las que ayudan o intentan ayudar a que los demás cuiden su entorno, ya que, por culpa de esta contaminación, ya por culpa de toda la basura que nosotros votamos a diario, estos lugares tan prodigiosos por decirlo así, se están destruyendo, se están acabando, un ejemplo de estos puede ser, o mejor es el glaciar de Rick. Otro aspecto negativo es que hoy en día hay pocas personas que están en el lado del medio ambiente, es decir que lo protegen y lo cuidan como su casa, como su hogar, y es por eso que las personas pues no lo cuidan. Este es mi aspecto negativo.

      JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª


      ResponderEliminar
    30. ASPECTO POSITIVO: Actualmente vemos que el planeta tierra se ha sometido a grandes cambios climáticos, y no solo hablamos del siglo XXI, ni XX, sino que aproximadamente desde principios del XIX, y mitad del XVIII con lo que seria la aparición de las industrias, y las empresas, que desde esos tiempos vienen atentando contra el medio ambiente, (el 99%)incumpliendo leyes a la protección de el medio ambiente, y otro tipo de normativas, a partir de estas acciones el medio ambiente se ve comprometido, un claro ejemplo en Colombia podría ser el Nevado Del Ruiz, que actualmente ha perdido un 80% de la "nieve" que poseía hace 19 o 20 años, y para esos tiempos nadie se preocupaba por preservarlo, o por defender este lugar por lo que hoy en día podemos ver que en noticiero y periódicos buscan crear conciencia de lo que estamos haciendo, pero como se dice popularmente, ya pa' que.Este también podría ser un caso de los polos árticos, que también al pasar los años se ven reducidos, masque todo en el polo Norte, zona donde se ubica Groenlandia, y he aquí donde se ubica esta noticia, donde en el 2010 gracias a la NASA descubrió una gran ola de hielo, llamada la "ola solitaria", por ser la uncia de su tipo actualmente descubierta, esta ola se ha desplazado barios metros por el ártico, se dice que con su proceso de descongelación se aumentaría en gran cantidad el nivel del agua, lo que provocaría inundaciones y grandes problemas a la población en cerca de 10.000 kilómetros.
      ASPECTO NEGATIVO:como aspecto negativo se puede hablar como dije antes en el aspecto positivo, sobre la conciencia que debería tener la gente con respecto al cambio climático, ya que este es un tema muy importante del cual todos deberíamos saber y ser conscientes, ya que este es un tema que nos involucra a todos, porque todos vivimos en este planeta y debemos cuidarlo y respetarlo, pues la verdad pienso que ya no hay nada que hacer frente a lo que seria la inminente perdida de este mundo, ya que el daño que le hemos echo ya es mucho, aparte tampoco hacemos nada por arreglarlo, el caso de empresas las cuales arrasan con un bosque completo y no siembran ni un árbol, y pienso que deberíamos empezar primero por esa parte, y pues de esa forma logra vivir por lo menos algunos años mas, y con respecto a lo que muchos dicen, de que si se acaba la tierra nos vamos para marte, eso es algo bastante tonto, por lo que para primero pensar vivir en otros planetas deberíamos primero que nada cuidar el nuestro.
      Juan Manuel Gutierrez GV 8°A

      ResponderEliminar
    31. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber qué es lo que primeramente podemos decir que para poder saber la situación que tenemos en el mundo es muy mala en los últimos años más que todo y es que es bueno que la tecnología de hoy en día este descubriendo nuevas preocupaciones de carácter ambiental porque es muy importante saber a las cosas que nos estamos enfrentando porque es muy fácil decir lo que para nosotros es algo impresionante como son los deshielos en el mundo y es que lo bueno es que podemos saber qué hacer con tiempo de anticipación para que en un futuro no hayan muchos problemas para solucionar y que fácilmente se pueda resolver en un futuro lo que son problemas como este además de esto es que con el podemos darnos cuenta de que el mundo no está muy bien como muchos lo creían.

      ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber qué es lo que nos estamos enfrentando es que debemos saber los eventos que han estado ocurriendo a medida que pasan los años se ven evidenciando muchos ejemplos que vemos a la hora de ver cómo es que el mundo se descompone lentamente por causa de las diferentes cosas que hace el ser humano cuando daña el medio ambiente por eso es que lo que estamos viviendo es real el mundo no está bien y cada vez hay más problemas que son difíciles de resolver y es que se le ha llenado a la gente de mentiras diciendo que se está mejorando el problema en el mundo y es que a medida que pasa el tiempo cada vez estamos peor por culpa de las cosas que día a día no se les da solución y si está bien que el mundo se de cuenta las cosas que ocurren y los problemas pero es que lo que deben hacer es buscarle solución a todo esto pero lo único que dicen es problemas pero nunca una solución.

      MATEO MORALES CARDONA 8A

      ResponderEliminar
    32. ANGY XILENA AGUIRRE 8A15 de junio de 2017, 06:12

      ASPECTO NEGATIVo: en este aspecto positivo esta noticia es un tema importante ya que estamos hablando de los polos y de los glaciares ya que si nos damos cuenta hay vida animal en estos habitats y pues lo menos que podemos hacer nosotros como personas y humanos es ayudarle a cuidar con menos contaminación con muchas cosas que se pueden hacer para que estos polos y habitats no se derrita por culpa de la parte humana ; Me parece bien que estemos informados de este tipo de noticias ya que pues lugares como estos también son muy importantes para nosotros las personas ya que encontramos vida especies y animales que no merecen que por culpa de los humanos ellos están sufriendo este calentamiento global que hace que se derrita esté hielo .
      ASPECTO NEGATIVO: en mi aspecto negativo en verdad mente como nosotros las personas que son tan importantes para nosotros así no íbamos allá así creamos muchas cosas allá también hay vida y me indigna y por culpa de la humanidad y de las personas se estén afectando esto es glaciares que son como la casa en la vía para aquellas especies es meternos un poco de conciencia en nuestra cabeza y empezar a tomar medidas para ayudar a estas especies ya que hay que tomarlo como si nos estuviera pasando nosotros hay que ser considerados y si sabemos que por culpa de nosotros está pasando esto tomar medidas y ayudar a que los glaciares no se sigan derritiendo ya que son una parte importante del mundo cY al igual que todos los animales y especies que se encuentran en este hábitat apoyarnos y hacer campañas de cuidado con el medio ambiente para que el calentamiento global no sea aceptado y así tengan crisis estos glaciares

      ResponderEliminar
    33. ALEJANDRO ARENAS V. 8ªA

      Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que es gratificante mirar que hoy en día hay organizaciones que se ocupan de mantener en constante vigilancia los factores que nos podían afectar en un futuro y gracias a ellas nos podemos dar cuenta que el calentamiento global en años anteriores afecto a los grandes icebergs que hay en Groenlandia generando el desplazamiento masivo de grandes cantidades de nieve que con los simples formas que analizarlo no se hubieran visto sino hasta su catástrofe lo cual habría sido muy malo. Otro aspecto positivo es que gracias a las necesidades que hay en nuestro ambiente siempre tenemos la curiosidad de investigar para crear nuevos y mejores métodos que ayuden a la necesidad como lo fue el que se utilizó para registrar este movimiento el cual es alarmante ya que si llega a suceder lo más probable es que muchas personas se vean afectadas por esta inundaciones que generaría. Gracias a las constantes investigaciones de la NASA hoy podemos evitar este problema que hubiera sido muy grave.

      Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que hoy en día hay mucha contaminación por el mal habito que tenemos con las basuras y el exceso que hacemos en las talas de árboles y quemas los cuales generan mucho daño para el ambiente el cual hace que estos iceberg se empiecen a derretir y si esto llega a suceder nosotros nos veremos gravemente afectados con las consecuencias. Nosotros deberíamos empezar a cambiar pero aun con las intensas campañas que hacen nosotros seguimos siendo igual de contaminadores porque con que cambie una o dos personas no es suficiente para solucionarlo, deberíamos cambiar todos; lo cual es muy difícil ya que nosotros somos testarudos y no somos cocientes de lo esté simple factor puede llegar a generar. Lo que sería algo sumamente malo para la tierra y para nosotros. Aunque hoy en día hay países que si son buenos en el concepto de no contaminar y de reciclar pero los países que más contaminan no hacen nada y lo peor es que siguen haciéndolo sin importar el daño.

      ResponderEliminar
    34. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy buena ya que informa al público sobre las situaciones que están sucediendo debido al cambio climático como lo podemos ver en este caso, para así tomar medidas antes estas problemáticas que nos afectan a todos, además también nos muestran de qué manera implementaran estas medidas para el impedimento de este suceso llamado ola descongelante que actualmente está generando el aumento del nivel del mar en todo el mundo. De esta manera podemos concientizar a la sociedad en general de que el planeta es el lugar donde habitamos y no debemos descuidarlo sino hacer lo mejor para que este mantenga un equilibrio en su sistema ya que no solo nosotros estamos sufriendo acosta del calentamiento global sino que también el resto de seres vivos que como va la situación podrían tener problemas para subsistir. Esperemos que podamos controlar esta problemática de manera rápida y efectiva para que no haya más riesgos.
      ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos da a ver que tan grave es el daño que estamos generando de manera ambiental al planeta ya que gracias a nuestros caprichos cada vez generamos más daños a nuestro medio ambiente como lo es la tala de árboles, la explotación excesiva de recursos minerales, la contaminación industrial y básicamente todo en la actualidad que nosotros utilizamos genera un daño al medio ambiente de una u otra manera, pero dentro de estas problemáticas se encuentra una que nos está generando grandes problemas no solo a nosotros sino al resto de los seres vivos que habitan con nosotros la cual es el calentamiento global o también conocido como el efecto invernadero que genera mayor concentración de los rayos solares en la superficie de la tierra debido a que los gases que generamos forman una capa que no permite la salida de estos rayos por lo cual se genera un aumento en la temperatura del planeta y con esta el desequilibro en los estados climáticos. La situación actual es muy preocupante y la única opción este tomar cartas en el asunto.

      KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8B

      ResponderEliminar
    35. ASPECTO POSITIVO: No son muchas las cosas positivas que contiene esta noticia, pero es muy bueno que fueran descubierto un proceso el cual consiste en el deslizamiento de hielo recalentado en Groenlandia gracias a los científicos se puede aplicar este proceso en los glaciares, pero no es del todo bien porque si nos ponemos a ver los animales que viven en ese hábitat se van a ver afectados por esa causa, así como pudieron buscar solución para eso deberían de buscar una para prevenir esa situación. Gracia a los científicos de la NASA pudieron hallar esa pérdida de masa glaciar. es muy bueno que todavía personas se preocupen por los glaciares ya que en años atrás querían acabar con ellos es importante tenerlos en un buen estado ya que hay viven animalitos que necesitan de hielo como los osos polares, pingüinos etc. Es fundamental que nos informen de este tipo de noticias ya que para nosotros es importante saber cómo se encuentran los otros lugares del mundo y las especies y las personas de Groenlandia estén enteradas para que estén prevenidas de lo que está pasando con lo glaciales y los anímales.

      Aspecto negativo: es malo que nosotros como humano no concienticemos que todo lo que tenga que ver con contaminación afectamos a miles de especies en el mundo como lo que está pasando en estos momentos en Groenlandia que por hacer un proceso están acabando con los glaciares y no ven que hallan viven animales lo cual necesitan de ese hábitat para su existencia, somos tan ignorante que cada vez hacemos más cosas para acabar con nuestro planeta tierra en vez de ponernos un límite de dejar de destruir la tierra. Es el como que nosotros como seres humanos fuéramos dejado que el calentamiento global avanzara cada día mas y afectara a los glaciares si seguimos así vamos acabar rápido con nuestro planeta y cuando mires que la cosa va enserio va ser muy tarde en arrepentirnos porque la contaminación o el calentamiento global será difícil de controlar y poco a poco iremos acabando con cada pedacito como el agua el cual es unos de los factores esenciales para todos los seres vivos la cual la estamos desperdiciando y así llegaremos hasta el punto de quedarnos sin agua no ni eso porque ya hay partes donde están afectadas

      YULIANA NIÑO OCTVO B

      ResponderEliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    37. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista es muy bueno que en la actualidad nos están informando de los problemas que el medio ambiente recibe por culpa del ser humano, por ejemplo el deshielo en un glaciar de groenlandia, es bueno que están haciendo investigaciones de esta problemática, ya que en un futuro, las podremos utilizar para ver avances; desde mi punto de vista lo que está haciendo la nasa es muy importante ya que es un llamado de atención a la comunidad mundial, para que nos pongamos atentos sobre el cuidado del medio ambiente, lo importante que es cuidar nuestro planeta, hacer campañas sobre el cuidado del medio ambiente, ya que si seguimos asi mas adelante vamos a ver los cambios, si no ponemos atención a este problema más adelante el daño no solo va hacer a un glaciar si no que a toda la humanidad.
      ASPECTO NEGATIVO: desafortunadamente la humanidad de hoy en día está concentrada más en la tecnología, y no en lo más fundamental que es el medio ambiente, esta es una noticia muy trágica para la humanidad ya que nos estamos dando cuenta del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta tierra; por lo general yo creo que esta problemática pasa es porque los padres ni los colegio de hoy en dia nos les están enseñando a los niños lo importante que es cuidar el medio ambiente, lo necesario de la naturaleza para nuestra existencia; esta noticia nos deja una gran reflexión de lo importante que es el medio ambiente; el cuidado del medio ambiente no puede ser de una minoría de personas, si no que es un compromiso de todo el mundo para que esta problemática mejore, y no tengamos que ver las consecuencias más adelante en un futuro.
      MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 8B

      ResponderEliminar
    38. ASPECTO POSITIVO: Espero que con esta noticia los seres humanos empecemos a tomar conciencia de lo que está sucediendo en el mundo, de tal manera que busquemos una sana solución a estos tristes actos realizados por culpa nuestra, así que ya sabemos, tratemos de remendar nuestros erros de tal manera que podamos estar más tiempo en el mundo, porque estoy segura que si seguimos extinguiendo nuestra naturaleza después vamos a ser nosotros los que nos encarguemos de extinguir nuestras propia raza, triste realidad lo sé, pero para que eso no suceda debemos de colocarnos la pilas y mejor, sería muy bueno que por cada árbol que dañamos sembráramos 10 más, por cada animal que se mata o se lástima se protegiera aún más la especie o simplemente que las personas las cuales realicen estos actos de infamia sean tratados por ciertos cargos nada buenos para ellos, o al menos buscar una forma para mejorar al mundo, porque si no hacemos nada pronto, este problema se nos saldrá de las manos y ahí si será nuestra desgracia.
      ASPECTO NEGATIVO: es triste saber que esto que está ocurriendo en Groenlandia es culpa de nosotros , de los seres humanos, y todo por la perversa ambición de querer más, de buscar más lugares para poder destruirlos y construir edificios lujoso, para que las demás personas queden impresionadas con tal obra tan hermosa, pero lo que no se dan cuenta es que lo hermoso son los animales, el pasto, las montañas, todo nuestro paisaje, NO son las chaquetas hechas de piel de nuestros animales, no es nuestro paisaje transformado en edificios, debemos de tener en cuenta que: “SOMOS NOSOTROS LOS QUE NECESITAMOS LA NATURALEZA, NO LA NATURALEZA LA QUE NOS NECESITA A NOSOTROS”, pero estoy segura que el ser humano no ha escuchado esa frase, porque lo único que estamos haciendo son barrabasadas que nos traen caos, consecuencias y nuestra propia extinción, realmente no me alcanzaría el tiempo diciendo todas las consecuencias que nos trae estas barbaridades que estamos realizando, debería de darnos vergüenza lo que hacemos.

      Erika Tatiana Rojas Tovar
      8B

      ResponderEliminar
    39. ASPECTO POSITIVO: lo único que me parece positivo es que la NASA a través de sus científicos han estado monitoreando los glaséales en Groenlandia de tal manera que alertan al mundo sobre el calentamiento global y la grave situación que está presentando el agua dulce en el planeta. Esto nos crea conciencia para que cuidemos más la naturaleza y seamos mas consiente respecto a que el agua es un recurso esencial para la vida de todos en el planeta, el artículo llama la atención a todos los países para que cuiden a los recursos y dediquemos más tiempo a cuidar el agua y no mal gastarla. En resumen que haya científicos en estados unidos que se preocupen por el bienestar de todos en el mundo ojala que encuentren una solución muy pronto para que no se presenten daños naturales que van a repercutir en la vida de las generaciones futuras quienes van a estar más afectadas que nosotros por la falta de recursos naturales, en este caso como lo es el agua fundamental para la vida y el crecimiento de las plantas.

      ASPECTO NEGATIVO: considero que el artículo en sí y la noticia es totalmente negativo porque la perdida de agua o el descongelamiento de los glaciales no solamente en Groenlandia sino en todos el mundo, son una noticia preocupante y de alerta pues nos damos cuenta que el clima esta cambiando y que recursos tan esenciales en la vida, como lo es el agua, se están viendo afectados por la gran cantidad de industrias que botan los desechos al aire a las aguas corrientes como lo son los ríos y al mar lo que da como consecuencia el cambio climático y el daño irreparable a las fuentes de agua, a los animales y al mismo hombre. Vemos como en Groenlandia se está perdiendo la pasa de un glacial, esto lo sabemos porque los científicos de la nasa están monitoreando diariamente esta parte del planeta sin embargo en casi todas las partes del mundo en especial en Colombia, vemos como en las noticas nos informan que fabricas sin ningún control dañar recursos sin que ninguna persona luche por conservarlos.

      ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-B

      ResponderEliminar
    40. Aspecto positivo: Los glaciares, hace mucho tiempo, aunque no tan lejano eran lugares llenos de nieve, pero desgraciadamente hace unos años por nuestra culpa estos se han ido descongelando como numerosas veces nos hemos dado cuenta por medio de los noticieros. Es bueno que nos den esta clase de información y hagan estudios para conocer estas nuevas formas de descongelamiento, así nos vamos dando cuenta cuán rápido sucede y como podemos mejorarlo, aunque no sea de mucha ayuda. Lo importante aquí es que se hayan dado cuenta a base del estudio y que nos informen de esto, al mismo tiempo que deben informarnos como se puede ayudar y mitigar el gran problema que está afectando demasiado aunque no lo veamos todos los días. Ojala las cosas mejoren y nos demos cuenta de lo que está pasando y actuemos de verdad, ya que cada vez los glaciares pierden más nieve, algo que ojala deje de pasar.

      Aspecto negativo: Tristemente por nuestra culpa y por nuestra falta de consciencia y cultura los glaciares siguen descongelándose y perdiendo nieve, por lo tanto nos damos cuenta por este artículo que hay otra forma por el cual se descongela este glaciar, es la misma causa que estaba haciendo que los glaciares se descongelen que es el cambio climático causado por nosotros, algo bastante grave que no pudimos mitigar antes, pero por lo menos ojala logren mitigarlo ahorita antes que los glaciares queden completamente sin nieve. Lo malo de esto es que aunque se hayan dado cuenta del gran problema no se está haciendo mucho, o algo contundente para mitigar el problema que tanto está afectando. No tomamos consciencia de esto, porque simplemente en este momento no se ha agotado completamente la nieve en los glaciares y sentimos que es algo imposible de que suceda, pero la realidad es que no, así que ojala las cosas mejoren y nos demos cuenta de una vez por todas.

      Laura Juliana Pardo López 8B

      ResponderEliminar
    41. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que se logró descubrir a tiempo este nuevo métodos de des congelación del El Glaciar de Rink, en la costa oeste de Groenlandia para que las autoridades del clima se puedan encargar para que cada vez se este controlando lo que son los glaciares las montañas en sus puntas y los polos que cada vez se están acabando por la contaminación , lo bueno es que con esta trágica y buena noticia a la vez podemos tener conciencia de lo que estamos haciendo antes de botar cosas ,basura y desechos a los ríos y las calles para que después tengamos conciencia de lo que estamos haciendo y que hace que no botar mas basura y es bueno que con ayuda de la tecnología cada vez estemos ayudando tanto al medio ambiente como a los humanos ,por que la tecnología es parte fundamental en nuestras vidas y que con los grandes profesionales en lo que es la parte tecnológica que son los que crean toda la tecnología del mundo que gracias a esta tecnología puede el mundo estar cada vez mejor y mejorando el mundo y la tecnología como lo es el GPS que utilizaron para hallar este nuevo tipo de des congelación que había en el Glaciar de Rink, en la costa oeste de Groenlandia

      ASPECTO NEGATIVO : lo malo de esta noticia es que aunque se logro descubrir a tiempo ya estaba este hermosos glaciar descongelándose y con la casi perdida de este hermoso glaciar se pierde cultura que ya tenían este país y en especifico en esta ciudad y por lo hermoso que es este tenia una buena visita de turistas y con ella se perdió la economía de este parte de Groenlandia ya que con al llegada de turistas podían vender sus productos y con ella se podían alimentar y sacar sus productos ala venta en los turistas que llegaban otra cosa mala es que los humanos no tomamos conciencia al momento de botar basura y de contaminar el medio ambiente y esto viene desde la creación de las grandes empresas que dañan el medio ambiente y no hacen nada y al momento de cometer una infracción al medio ambiente ellos no responden por que todo lo arreglan con el poder económico que tiene la empresa que esta dañando el medio ambiente y por este tipo de contaminación son los que están causando este tipo de des congelación en los glaciares y los polos que están en cada vez destruyéndose por la culpa de nosotros mismos

      ResponderEliminar
    42. ASPECTO POSITIVO: Es algo muy bueno ver como la tecnología avanza a pasos agigantados, permitiéndonos predecir fenómenos naturales potencialmente peligrosos, de igual manera sus aportes no solo han salvado millones de vidas, sino que se ha vuelto una de las herramientas indispensables para el ser humano, así mismo la naturaleza y el medio ambiente forman parte esencial de lo que se conoce como planeta tierra permitiéndonos una estancia cómoda y agradable que con el paso de los años se va deteriorando cada vez más, día tras día nos encargamos de destruir lo único que nos mantiene con vida, a pesar de las circunstancias hay un poco de esperanza, gracias a aquellas personas que se esfuerzan a diario por mitigar dichos cambios a través de campañas e iniciativas que hasta el momento han dado sus frutos logrando concientizar miles de personas y empresas que han tomado las medidas necesarias para apoyar dichos proyectos, uno de los más conocidos es la implementación de bolsas reutilizables y la disminución de plásticos y demás materiales contaminantes, de igual manera los diferentes gobiernos y entidades gubernamentales han decidido hacerse participes del mismo apoyando dichas campañas reunidas en la implementación de ciertos tratados y protocolos que se encargan de hacer que dichas emisiones disminuyan de una manera u otra.


      ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente la raza humana ha cometido el error de actuar y no tener en cuenta las consecuencias durante muchos años aunque las estuvieran viendo (extinciones de animales, cambios climáticos, etc.) lo que ha dado como resultado un planeta muy malherido que solo necesita de cuidado para que se pueda restaurar y posteriormente seguir funcionando como nuestro hogar. Por otro lado, especificando la situación del glaciar, se debe tener mucho cuidado con este debido a que su creciente derretimiento puede causar un problema más al mundo ya que tendríamos complicaciones con la tasa futura de aumento del nivel del mar teniendo en cuenta que esto afectaría los ecosistemas, le quitaría el hábitat a muchos animales aumentando a su vez la tasa de mortalidad y probablemente se convertiría en algo difícil de parar a causa de todo el daño realizado. Por último, hay que recordar que hasta el momento el ser humano no ha hecho nada más que actuar sin pensar, todo lo contrario a lo que se dice que somos haciéndonos cuestionar nuestra personalidad inhumana que ha sido capaz de extinguir especies, acabar con hábitats y seguir destruyendo lo poco que queda sano en el mundo.

      ResponderEliminar
    43. DESCUBIERTA UNA NUEVA FORMA DE DESHIELO
      EN GLACIAR EN GROENLANDIA

      ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia nos demuestra que debemos valorar nuestro medio ambiente y concientizarnos de cuidarlo, ya que hoy en día a causa del calentamiento global hemos visto como nuestro planeta tierra está siendo destruido poco a poco y que gracias a esta noticia debemos concientizar a las demás personas ya que algunas personas no creen por el mal momento que está pasando nuestra planeta o ni siquiera saben por la crisis que pasan algunos países. También me he dado cuenta de que gracias a esta capa de descongelamiento, los métodos habituales de vigilancia ya no funcionan y se tienen que buscar otros medios uno de estos es el radar aerotransportado, esto nos da a conocer que estamos avanzando más y buscando otros métodos. Por otra parte, aunque Groenlandia sea víctima del cambio climático se ven ventajas de estos cambios en los ecosistemas ya que al aumentar la temperatura se impulsó la agricultura, la pesca y las exportaciones. El calentamiento global genero otros beneficios. Es el caso de una especie de harina rocosa rica en minerales generada por el deshielo de los glaciares y que puede servir de abono para suelos áridos o agotados en África o en América del Sur.


      ASPECTO NEGATIVO: Actualmente es muy difícil creer que muchos de los ecosistemas se están deteriorando rápida y gravemente gracias a nosotros, no solo en Groenlandia, sino que en diversos países se ha presentado la misma cuestión y cada día está viendo más potente, pero no solo eso, sino que el hecho de que para algunas personas este tema sea tan insignificante como si de algo pequeño se tratara es realmente preocupante, la falta de conciencia de millones de personas de todos lados del mundo, es la que provoca que a la situación ambiental del mundo no se le vea mejoría. Pero creo que "ya está bueno", no se puede permitir que a estas alturas, estas situaciones se sigan presentando y mucho menos de una forma tan constante y cada vez más trascendental, ya es hora de que todos nos unamos por cambiar esto, por realmente contribuirle a nuestro planeta; debemos generar proyectos y todos lo necesario para que de aquí en unos años el cambio sea tan siquiera notorio, por el contrario, no podemos permitir que esto siga empeorando, que los ecosistemas se sigan destruyendo y sigamos pasando del tema como si de una cosa mínima e insignificante, con poca afectación sobre nosotros se tratara. Debemos aceptar las dificultades por las que se están pasando y generar tácticas ideales para erradicarlas lo más pronto posible antes de que se convierta en algo mucho peor.
      MELISSA GARZON
      8A

      ResponderEliminar
    44. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día, el calentamiento global está afectando a nuestro entorno trayéndonos dificultades sin embargo algunas personas se han manifestado para evitar que se siga deteriorando nuestro medio ambiente; Por otra parte, los investigadores han hecho todo lo que este al alcance de sus manos para saber porque está sucediendo el deterioro de los glaciares gracias al apoyo de la NASA han juntado sus conocimientos y herramientas haciendo todo lo posible para evitar el deshielo, además algunas de las personas han protestado para evitar que siga el calentamiento global que son producidas por la fabricas y el combustible de los medios de transportes enfrentándose ante ellos, pero existen fabricas que son ignorantes y hacen caso omiso al aviso o precaución sin tomar en cuenta el caos que estamos desatando en nuestro medio ambiente, pero a pesar de los obstáculos que hemos tenido que afrontar existen múltiples personas que están dispuestas a ayudar al mejoramiento de nuestro entorno.

      ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, las fábricas y el humo de los medios de transportes están ocasionando el calentamiento global llegando a afectar nuestro medio ambiente y acelerando el proceso de deterioro en nuestra zona verde, descongelando los glaciares, secando los mares, entre otras. Aunque el mínimo porciento de la sociedad está colaborando en la incrementación del deterioro ambiental al no cuidar de nuestro entorno por ejemplo tirando basura a los ríos, mares, lagunas, entre otras; Por otra parte, hay algunos investigadores que no han hecho algo por evitar que siga el calentamiento global en nuestro medio ambiente, sin embargo el estado tampoco ha brindado su apoyo para que haya una mejora en el ambiente al contrario ignoran todo acerca de nuestro ambiente y siguen implementando más fábricas de consumo ayudando a la desintegración de nuestra zona verde sin frenar el calentamiento global.

      BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

      ResponderEliminar
    45. Positivo: el calentamiento es algo que se ve mucho en la actualidad, algunos dicen que si existe pero hay otros que creen que son simples especulaciones, a lo largo de los años se han creado campañas contra la contaminación, que en sí es el centro o el corazón del calentamiento global, las campañas tratan de que las personas se concienticen para que cuando vayan a botar basura lo hagan en las respectivas canecas de basura, además de que no malgasten agua de que preserven el ambiente es decir para que no se talen mas arboles quitándoles así el ambiente a los animales y creando un desequilibrio en el ecosistema, para muchos es difícil mantener este nuevo tipo de vida pero el mundo lo necesita, las pruebas de que cada vez estamos peor se encuentran en la desaparición de glaciares en los océanos y las repentinas muertes de sus habitantes y su corto plazo de vida, tanto como en los incendios forestales, las múltiples especies en vía de extinción, etc. todos necesitamos progresar por un mejor futuro.

      Negativo: todo el mudo se esta acabando de a poquito a medida que pasan los año, vemos glaciares que ya no existen, vemos las sequías y los diferentes cambios climáticos, que afectan en la producción de alimentos, muchos saben lo que causan las malas conductas pero no quieren cambiar, tenemos el mayor problema en la zona de fabricas al expulsar un humo que es toxico para la capa de ozono, tenemos el uso de energías no renovables y su uso inadecuado, teniendo en cuenta que existen varias fuentes que nos pueden brindar energía de forma natural como la solar la energía eólica etc. Sin embargo vemos que para las compañías eléctricas no seria rentable este tipo de negocios por lo que no invertirían en tales, y para los gobiernos también es bueno ganar dinero en estos negocios, si se llega a deteriorar por completo la capa de ozono todos nos moriríamos debido a que ella nos protege de los rayos del sol y en estos se incluyen los rayos uv debido a que nadie quiere cambiar el tiempo de vida es muy poco.

      ResponderEliminar
    46. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que hallan personas, como el científico Eric Larour se preocupen por estudiar los fenómenos de la tierra a causa del calentamiento global para que los habitantes de la tierra sepamos de lo grabe que es el calentamiento global, por la contaminación que generamos como son las emisiones de gases, y la alta producción de gas carbónico que se genera por la combustión de los hidrocarburos, las fábricas, las quemas indiscriminadas, etc. Así la humanidad debe tomar conciencia y darle mejor uso a los recursos naturales, eso que quiere decir, utilizar más la bicicleta y menos el automóvil, ahorrar electricidad, utilizar menos bolsas plásticas, entonces me parece muy bueno por este científico, que se a preocupado y se a dado cuenta de este desastre natural y las consecuencias que genera, y los problemas que trae a la humanidad, porque según la noticia se a derretido 1.700 millones de toneladas, es una cantidad bastante significativa, en mi opinión, si llegara a derretirse por completo el glacial se inundarían muchas ciudades costeras de todos los continentes.

      ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que las personas no se concientice por el calentamiento global que nosotros mismos estamos causando al arrojar la basura en cualquier parte donde crucemos, al usar constantemente los vehículos, al no ahorrar electricidad, al talar indiscriminadamente los árboles contribuye al deterioro del medio ambiente, no me parece que hayan personas que no cuidan el medio ambiente, para que no halla calentamiento global, si no que sabiendo que están sucediendo problemas en otra parte del mundo por no cuidar, lo siguen haciendo, además que hay padres que hacen eso, lo que les están enseñando a sus hijos no es bueno, ya que los niños hacen lo mismo que hacen los padres y aprenden de ellos, lo que deberían hacer los padres es educarlos, enseñarlos a cuidar el medio ambiente para que no empeore más el calentamiento global, otra cosa que no me parece es que las fabricas no buscan una manera de que esas máquinas no contaminen, no se ingenian algo para que no se siga dañando el medio ambiente, si no siguen trabajando así.

      PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8A

      ResponderEliminar