domingo, 28 de mayo de 2017

SEMANA 16 - EMPRENDIMIENTO.


 | 5/24/2017 12:01:00 AM

La convocatoria que busca impulsar a emprendedores bogotanos

Hasta el próximo 30 de julio de 2017 estará abierta la convocatoria para emprendedores bogotanos del programa “Mentoría con Inversión”, el cual pretende complementar la oferta de actividades que acercan capital y asesoría a los nuevos empresarios.
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) abrió su convocatoria para la tercera edición del programa “Mentoría con Inversión”.
El programa surgió para complementar la oferta existente de actividades que acercan capital a los emprendedores.
El programa consiste en que los mentores (que son empresarios exitosos), acompañan y asesoran durante seis meses a un emprendedor, con el fin de contribuir positivamente en la transformación y fortalecimiento de su negocio.
Los mentores cumplen la función de dar acompañamiento, consejos, ayudas y resolver inquietudes a nuevos empresarios que no cuentan con la experiencia ni contactos que les aporten al crecimiento de su negocio.
Según la CCB, los emprendedores obtienen beneficios ya que el mentor apoya su estrategia empresarial, a través del diseño de la política de gobierno corporativo y las estrategias comerciales.
Así mismo, el mentor contribuye a la definición del plan de expansión, al mejoramiento de la gestión financiera y a la optimización de costos y gastos, además de redefinir la estructura organizacional y la propuesta de valor de la empresa.
En una entrevista concedida a Dinero, la vicepresidenta de fortalecimiento empresarial de la CCB, María Isabel Agudelo, aseguró que es necesario en Colombia “generar este mercado de capitales, y que los emprendedores vean que hay otras opciones de conseguir capital más allá del crédito (…) es el primero a que todo el mundo acude pero no necesariamente es el mejor”.
El programa, el cual se realiza desde 2015, tendrá abierta la convocatoria para la tercera edición hasta el próximo 30 de julio.
Requisitos para los empresarios interesados en participar:
  • Empresas que se ubiquen en Bogotá.
  • Mínimo 2 años de constitución.
  • Mínimo $300 millones anuales en ventas.
  • Tendencia de crecimiento positivo en por lo menos dos de estos criterios: rentabilidad, ventas, empleo directo y no temporal.
  • Modelo de negocio innovador y propuesta de valor diferencial.
  • Que busquen capital de inversión.
  • Que lleven contabilidad de acuerdo a las normas contables y financieras vigentes.
Requisitos de los mentores interesados en participar:
  • Empresario o líder empresarial con experiencia de mínimo 10 años.
  • Interesados en invertir tiempo y capital.
  • Tiempo: mínimo 2 horas /mes durante un año.
  • Inversión de mínimo $50 millones en una empresa en un año.
  • Con vocación de apoyo a empresarios para ayudarlos a crecer.
Dentro del cronograma de esta nueva convocatoria se destacan las siguientes cuatro fases:
  • Selección (del 1 de agosto al 15 de septiembre)
En esta fase, se seleccionan a emprendedores y mentores interesados. De igual forma se realiza la clasificación y capacitación de los mentores. Es un proceso que “nos toma un buen tiempo para no cometer errores”, afirma Agudelo.
  • Emparejamiento (del 18 de septiembre al 1 de noviembre)
En esta fase se decide cual mentor es adecuado para cada emprendedor. Se tienen en cuenta los aspectos que el empresario solicita, de acuerdo a las necesidades de cada negocio. “Con metodologías propias, los juntamos y hacemos ciertas pruebas para ver si se van a entender bien”. Según Agudelo, es de vital importancia la empatía entre mentores y emprendedores.
  • Operación (del 2 de noviembre de 2017 al 30 de junio del 2018)
En esta fase, la cual tiene una duración de algo más de seis meses, se realiza todo el acompañamiento, estrategias, apoyo y capacitación entre mentores y emprendedores con la compañía de la CCB.
  • Cierre del programa (30 de julio de 2018)
Se ponen en evidencia los resultados, lo que sucedió, el alcance de los equipos y la evaluación final. “Al final del proceso, el mentor tiene la opción de invertir en la empresa, de acuerdo a su experiencia en los seis meses de la fase de operación”, indica Agudelo.
Finalmente, la vicepresidenta extendió la invitación a participar en el programa, argumentando que cuando alguien tiene un emprendimiento con alto potencial de crecimiento, lo mejor que se puede hacer es conseguir gente con recorrido, experiencia, con otros conocimientos y más, si adicionalmente se tiene una necesidad de capital, dado que “el crédito no siempre es la mejor opción, puede generarle muchos problemas a una empresa que apenas está arrancando”.

47 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO :Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que realmente es genial que cada día , o tal vez no cada día , pero si constantemente , siempre se habla de un nuevo proyecto de emprendimiento y eso es genial ya que cada vez hay más emprendedores en el mundo y eso es bueno , la verdad últimamente no le he encontrado sentido a la vida , porque , porque todos los días algo bueno y malo pasa , hay cosas que uno ni se entera , es más mientras estoy escribiendo esta noticia posiblemente alguien este ,muriendo , y mañana lo dejan en las noticias , y es que es así , los días pasan y las mismas noticias se repiten constantemente , pero al menos , aunque unos mueren otros nacen y el resto continua su vida , de buena o mala forma , adentrémonos un poco más a la parte buena , ( ya que me di cuenta de que me desvió del tema)las personas que continúan siempre hacen algo y últimamente una parte de estas personas se están convirtiendo en grandes emprendedores y esto es genial , ya que como siempre pienso , todos nacimos para algo en la vida , y estas personas puede que tarde o temprano logren algo que cambie la forma en que vivimos actualmente .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente , las personas no aprovechan las oportunidades , como anteriormente lo dije son varias personas las que actualmente son emprendedores , que tal si comenzamos hablando de porcentaje , un 40 por ciento digamos que son emprendedores , el otro cincuenta por ciento son otros , tal vez no son emprendedores , pero son personas que con esfuerzo logran muchos objetivos , en vez de otros mejor digamos que son luchadores , y el otro diez por ciento solo es gente que no le importa mucho su vida y que simplemente se meten en problemas , o que simplemente son como el aire que van y vienen , sin importancias , que actualmente estas personas son como la letra p en la palabra psicología (nadie sabe porque esta hay , pero tampoco a nadie le importa ) en fin a lo que quiero llegar es que estas personas que relativamente en tipo sociedad , no son nada , podrían llegara a ser grandes personas , incluso mejor que los exitosos actuales , pero no lo aprovechan .

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy positiva para aquellas empresas que están iniciando y tienen muy buenos proyectos por realizar pero que hoy en día no cuentan con el apoyo necesario tanto en el proceso de selección de enseñanza , aprendizaje y acompañamiento para un buen inicio así que muchos lo hacen practicando y por falta de experiencia los proyectos propuestos no se logran, además de eso es positivo ver que hoy en día solo se necesita el interés para trabajar ya que con el apoyo propuesto por la cámara de comercio las empresas podrán salir a adelante y además de todo lograran un buen beneficio, porque tendrán como un profesor que los guiara para no equivocarse. Por otro lado, pienso que es positivo que se busquen nuevas alternativas para que las empresas empiecen a crecer más e inviertan para contratar más gente, y para concluir puedo decir que gracias a todos estos proyectos que se están trabajando hoy en día con los emprendedores le está dando un gran aporte a la sociedad de hoy en día.
    ASPECTO NEGATIVO: Puedo decir que este texto es malo en el aspecto de que el presupuesto que están poniendo de base para la inscripción de empresas que hasta ahora están empezando a crecer es mucho, ya que no se toma en cuenta su poca experiencia en el mercado, como por ejemplo lo mínimo es 50.000.000. Hoy en día está muy difícil conseguir plata y muchos no cuentan con esa base, entonces los que va a acceder a este programa serán muy pocos, otra cosa negativa es que al iniciar una empresa se deben hacer muchos gastos y la cámara de comercio no ayuda en eso, así la empresa no va a poder cumplir con lo que se espera, otra cosa negativa es que veo que solo están haciendo este proyecto en Bogotá, pero acá en Yopal no lo están impulsando que es donde realmente lo necesitamos porque acá el desempleo es mucho, también es malo ver que hoy en día a la ciudad que más se le está dando importancia es a la ciudad de Bogotá en vez de también darle un apoyo a el resto de las ciudades, cosa que hoy en día no hemos visto.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Que muchos emprendedores tal vez nuevos en esto, busquen ayuda de los llamados mentores y que estos mismos quieran y tengan la capacidad y requisitos requeridos para este proyecto es bastante bueno, lo bueno es que no son mentores de quizás 3 o 4 años de experiencia, sino que deben tener como mínimo 10 años para que lo puedan recibir, para que logre ser un mentor. Los mentores deben ser gente comprometida, que den 2 horas al mes por todo el año para dar dichas capacitaciones y los emprendedores tampoco pueden ser cualquier persona que se aparezca allí, debe como mínimo: tener 2 años de experiencia, generar más de 300 millones anuales y distintas cosas más. A los mentores se les capacita de tal manera en la que ellos mismos sepan cómo exponer, como mostrarle a su público lo que en tantos años han aprendido, los mentores no van escogidos tal vez al azar o cosas por el estilo sino, ellos con respecto a lo dado en dicha capacitación, son dados con la persona que los organizadores crean pertinente para cada emprendedor tomando en cuenta lo que el emprendedor necesite con respecto a que su negocio prospere. De igual manera esto va a hacer que tanto los emprendedores como los mentores puedan crecer apoyando, aprendiendo y aportando cada vez más a su empresa.

    ASPECTO NEGATIVO: Que este programa sea solo para los Bogotanos o que tengan empresa en esta ciudad es negativo ya que hay muchos otros emprendedores a los que les gustaría hacer parte de este y de muchos más programas, pero al no tener su empresa en dicha ciudad, pueden llegar a desaprovechar todo lo que tal vez la ayuda que este tiene para ofrecerles, muchos emprendedores que recién están comenzando se ven afectados ya que no pueden aprovechar las oportunidades se ofrecen para aquellos que ya tienen más experiencia para todo este tipo de temas. Que este tipo de cosas sean solamente para nuestra capital es negativo ya que se supone que en nuestro país debe haber equidad para todos los que viven en el país, pero pienso que 2 horas al mes es muy poco para que los emprendedores puedan aprender todo lo que los mentores tienen para enseñarles. Que los mentores tengan que dar un poco de su capital para este proyecto es algo que no me gusta ya que ellos se han esmerado por conseguir todo esto y que por ayudar a otros vayan a destruir lo que tienen es realmente negativo.


    KAMILA ORTIZ 8B



    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Es excelente que en Colombia haya cada vez más patrocinadores y empresas que impulsen y ayuden a otros negocios, no sólo en poder conseguir un establecimiento propio sino también en mejorar las tasas de sus ingresos y manejar correctamente las finanzas. "Mentoría con Inversión” me parece un gran programa, no sólo por las oportunidades que les brindan a los nuevos y jóvenes empresarios sino también por incrementar en Colombia el ámbito empresarial. Muchas veces las diferentes convocatorias que se realizan buscan solamente ayudar financieramente para que el negocio crezca en cambio este nuevo y mejorado programa permite que empresarios de alto calibre interactúen y de una forma u otra se hagan cargo de las pequeñas empresas o negocios que están surgiendo hasta ahora y también les colaboran respondiendo inquietudes por medio de sus conocimientos y experiencias que han desarrollado a través de los años, orientan y guían durante seis meses para que así los nuevos empresarios aprendan a manejar su negocio y sea próspero.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable saber que muchas veces los nuevos empresarios no se apoyan con las diferentes convocatorias que el Estado realiza, por diferentes razones; porque no les tienen confianza, porque no quieren dejar su negocio en manos desconocidas o porque simplemente el pensamiento que la sociedad nos ha acostumbrado a tener no nos permite soltar las cosas que con tanto esfuerzo hemos logrado y por ende buscan otras alternativas cómo las entidades bancarias, que sí prestan dinero y hacen que los sueños se vuelvan realidad gracias a la ayuda financiera que este les brinda, sin embargo son muy pocos los empresarios que examinan los intereses y las condiciones que este trae cómo consecuencia del préstamo, por consiguiente creen que el banco es la "solución de sus problemas" y no, no es así, el banco presta el dinero, pero si no se cumplen los pagos en las fechas correspondientes, toman cómo propiedad todo lo que poseemos para saciar las deudas así ellos nunca tienen pérdidas y los empresarios son los que llevan del bulto y las consecuencias, por otro lado los programas y las convocatorias no se quedan atrás, pues muchas veces crean estrategias para atraer a la gente, permitir que las empresas queden a su mando y después alejar y sacar del negocio a sus propietarios, por eso la mejor opción para crear una empresa es ahorrar y tener nuestro propio capital y así no tener que valernos de entidades bancarias ni de programas comerciales.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy interesante que la cámara de comercio este implementando una convocatoria que esté dando un sistema para ayudar y colaborar a los empresarios exitosos que necesitan una asesoría para fortalecer positivamente sus negocios y puedan tener éxito en ellos, me parece muy interesante que estos mentores este cada día del tiempo acompañando a sus empresarios para darle consejos y ayudar y resolverle inquietudes que tienen acerca de sus negocios o empresas también me parece muy interesante que los jóvenes de hoy en día estén interesados en la profesión de márquetin ya que están es una de las profesiones que se van a utiliza en el siglo XXI, también algo que me parece muy importante es que los mentores de la cámara de comercio les den un beneficio a los emprendedores ya que este está a cada rato apoyando su estrategias empresariales me parece muy interesante que esta emprendedora María Isabel Agudelo le esté pidiendo a los otros países que implemente esta convocatoria para ayudar a otros jóvenes empresarios para que ejerzan su profesión exitosa para poder tener una empresa con éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que los otros países deberían implementar esta convocatoria ya que en Colombia se está manejando, pero muchas de estas personas o empresarios que están estudiando esta carrera o que tiene una empresa necesitan de un apoyo, pero no saben que esta cámara de comercio está implementando esta convocatoria no me parece que para los requisitos de esta convocatoria los empresarios que se registran en esta tiene que hacer mínimo 300 millones de venta y pues yo creería que como está la situación mucha de esta gente no hará el porcentaje o la plata que le piden entonces yo diría que tampoco dicen que cuales son las consecuencias de esta convocatoria cuando no se requiere o no se tiene la plata que toca tener, no me parece justo que los mentores tengan que tener una inversión más poquita que los empresarios que tengan que hacer en el año 50 millones muy malo porque esta es una empresa que en muy poco tiempo la van a llamar pirámide ya que esta es una empresa que no va a tener mucho resultado ya que no dicen cual es sus sistema educativo, tampoco me parece que hay muchos jóvenes que no tiene el conocimiento de lo que está sirviendo para el mundo y que está dando resultado hoy en día.

    ANGELY YURANI MOJICA 8B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Para muchos de los jóvenes es bueno este tipo de programas y aún más teniendo en cuenta que CCB les está colaborando con la gran mayoría de los gastos, por decirlo de esta forma, y no dejando por fuera el que los jóvenes tienen más posibilidades de que en el momento de salir de sus estudios poder conseguir trabajo, algo que realmente les sirve a muchos para crear sus propias empresas, o trabajar en unja desde una edad tengan, gracias a la Ley 1780 “ley projoven” es la que ayuda a que estos jóvenes emprendedores logren trabajar sin ningún tipo de problemas, y no dejan por fuera el que muchos de estos logran prosperar y logren crear aún más empresas creciendo cada vez más, hacen trabajos en grupos tanto estudiantes como emprendedores y se les hacen distintas pruebas, estoy completamente segura de que esta oportunidad no se presentara en ningún lugar, y todo esto a la emprendedora jefe María Isabel Agudelo, si este programa se extendiera por todo el país todo el mundo tendría un objetivo claro, por el cual luchar así sea un poco de tiempo, pero como se dice, todos los días se aprenden cosas nuevas, así sea que estas lleguen en distintas proporciones, aunque siempre se conseguirá el objetivo claro y esto ayudara con el avance del país en todo tipo de aspectos.

    ASPECTO NEGATIVO: no hay ningún aspecto malo con respecto a la noticia, ya que nos dan a entender que hay muchas cosas, como por ejemplo el irse a estudiar haya en Bogotá y con ese programa prosperar manejándolo en distintas partes del país, sin dejar por fuera claro que es malo afirmar el que tan solo pueda participar jóvenes de 18 años a 28, lo cual solo dejaría 10 años de entrenamiento para estos, no es muy seguro que el programa deje tan poco tiempo para entrenar a una cantidad de jóvenes que muchas veces nos podríamos dar cuenta de que estos no son realmente comprometidos con los programas, o se pueden aburrir muy rápido, aunque también puede prosperar el proyecto que se hace, y teniendo en cuenta el cómo tiene que ser uno de los estudiantes de en prendimiento, nos damos cuenta de que estos tiene que haber terminado su carrera lo que muchos no harían y tener la serie de “pruebas” para ver quiénes de los estudiantes pueden pasar a las siguientes pruebas, estas duran bastante tiempo y no dejarían que los estudiantes vuelvan con sus familias, aunque se hace un gran esfuerzo sin decir la dejación de tiempo que se tiene ayuda al mejoramiento de la misma.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Considero que será muy esencial ya que en América latina ya casi no salen grandes emprendedores, siempre vemos Europeos, Norte Americanos, Asiáticos etc. ¿Por qué en América latina no salen tantos emprendedores? ¿Por qué siempre son los de otros continentes? Lo que si es cierto es que hay algunas ocasiones de que hay ideas brillantes y no las apoyan porque no hay recursos o a veces ni les interesa apoyar a la causa, a veces simplemente los gobiernos no hacen nada para sacar ideas adelante o sencillamente no invierten en eso, lo que puedo asegurar en que en América latina hay ideas más innovadoras lo que puede haber en otros países, ya que la gente es muy creativa es ingeniosa y sin duda pueden salir ideas creativas, maravillosas y creería que si abriera más oportunidades como estás no especialmente en Colombia sino en América Latina que busca impulsar empresarios, la gente mostraría más sus ideas porque hay casos en los que las presentan pero no los apoyan y cómo hay casos que sí, pero en algunas ocasiones pueden tener ideas muy brillantes pero no las hacen notar ya que no confían en sí mismos o tienen miedo a que estás sean rechazadas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que en Colombia casi no hay apoyo sobre estas de que lancen emprendedores por eso es que la gente casi no cree en sí mismos y hasta les toca acudir a otras personas inversionistas para que sus ideas puedan ser apoyadas ya que en algunos países el apoyo para la gente queda con vacíos, me parece muy triste que con ante mano de otras empresas deseen ayudar a las personas con programas de capacitación, por eso es que considero que no podemos avanzar ya que somos individualistas, pienso que debemos aprender a creer en las personas para que ellas puedan creer en sí mismas porque sí nosotros ya podemos estar en la cima por nada se nos pueden olvidar los que estás empezando, recordemos que nosotros también estuvimos allí y que también creyeron en nosotros y nos dieron su voto de confianza, también debemos hacer lo mismo con las otras personas, no hay un mayor gesto de el que crean en ti y que saben que puedes llegar a hacer cosas más maravillosas y podrás alcanzar lo que desees así sea con ayuda o sin, porque estamos en la capacidad de lograr todo con todas las posibilidades y plataformas que nos brindan hoy en día.

    Angie Torres Herrán. 8B

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: la cámara de comercio abrió una nueva convocatoria para el programa “mentoria con inversión” es especialmente para los emprendedores, esto consiste en que los mentores dan un apoyo aquellos emprendedores que necesitan ayuda consejos para salir adelante con su negocio ellos son beneficiados ya que los mentores siempre están apoyando sus ideas sobre su negocio y los ayuda al mejoramiento de la financiación, optimización de costos. Lo bueno es que le brinda oportunidades a los emprendedores para que con ayuda de los mentores se le pueda ser más fácil el desarrollo de sus negocios. Los mentores son personas muy capacitadas pero las cuales deben tener la suficiente paciencia y la mejor disposición para ayudar a los emprendedores. Lo bueno es que los emprendedores cuenta con apoyo de personas expertas sobre el tema los cuales siempre van a estar hay guiándolos durante seis meses, en una entrevista maría Isabel dijo que era bueno que los emprendedores buscaran capital por otros medios no solo por el crédito.

    Aspecto negativo: a veces los emprendedores no aprovechan a los mentores, sino que los males utilizan y se ponen hacer otras cosas y después se quejan de que porque el negocio se le va a la ruina y tiene el apoyo y no lo saben a provechar las oportunidades que les brindan para poder sacar su negocio adelante. La cuota que colocan sobre cada empresa es costosa los cuales algunos no la podrán cubrir porque los recursos no le dan, entonces esas personas van abandonar sus sueños porque son muy costoso lo que tienen que pagar. Yo pienso que deberían de tener en cuenta a las personas de bajos recursos para este tipo de programas para que puedan participar todos sin ningún tipo de problema. Lo malo también es que el programa es solo para los emprendedores de Bogotá hay de muchas otras partes los cuales también le pueden aportar al mundo.

    Juliana niño
    Octavo

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que hagan este tipo de convocatorias para impulsar a los emprendedores colombianos, no solo bogotanos, me parece muy bueno que impulsen o creen este tipo de proyectos ya que así impulsamos a los proyectos colombianos ya que aquí en Colombia los jóvenes de hoy en día tienen mucha creatividad y esto genera qu8e tengan muy buenos proyectos pero claro como sabemos en Colombia hay muchas personas las cuales no tienen la economía entonces todos estos proyectos los cuales podrían ser revolucionarios para el mundo cosa que en cierto modo afectaría a Colombia ya que todos esos proyectos no saldrían a la luz y se perderían cosa que afectaría a Colombia ya que así los emprendedores colombianos no salían a la luz cosa que afectaría un poco la reputación de Colombia ya que sería visto como un país el cual no tiene proyectos, un país en el vual no hay jóvenes emprendedores, además me parece muy bueno que hagan esto ya que así también podemos motivar a los jóvenes a que salgan de las drogas y así busquen una mejor vida o que así puedan llegar a tener un buen futuro ya que así se perderían o se rescatarían más jóvenes de las drogas y abría menos población involucrada en este cuento por así decirlo de las drogas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que como dicen acá que solo apoyen a los emprendedores colombiano cosa que me parece algo indiferente con las demás personas ya que en otras ciudades de seguro hay más personas con grandes ideas de emprendimiento y la pregunta es que entonces que pasaría con esas personas las cuales tienen maravillosas ideas de emprendimiento, pienso que como lo dije anteriormente me parece algo indiferente ya que todas estas ideas se irían a la basura por así decirlo ya que por solo apoyar a los emprendedores bogotanos se estarían perdiendo maravillosas ideas de otras ciudades las cuales podrían llegar a ser revolucionarias para el mundo, considero que el país o la población colombiana debe cambiar ese pensamiento tan egoísta ya que todos independientemente de donde seamos somos de un mismo país entonces que en vez de solo apoyar a la gente bogotana también se apoyara a la gente de otros países.

    JUAN ALBERTO MKARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: Hoy en día existen muchas personas emprendiendo en su negocio, con ideas bastante buenas e interesantes, por esa razón es una buena idea que la Cámara de Comercio de Bogotá haya implementado este programa, porque hay personas que, aunque ya hayan empezado su proyecto aun así necesita el asesoramiento de alguien experto y con experiencia, porque necesitan saber cómo hacer crecer su negocio, no simplemente en temas de dinero sino también la toma de decisiones y los contactos que se necesitan, también como el hecho de conseguir nuevos clientes, o socios. El fin de este proyecto no es hacer las cosas por el emprendedor sino instruirlo en el campo, algo que es bastante bueno. No solo pensemos en el hecho que las personas que apenas están iniciando con su proyecto necesitan ayuda, sino que también las personas que ya están en el campo, pero no saben cómo seguir creciendo lo necesitan, ya sea para conseguir más contactos plantear estrategias para la optimización del proyecto.

    Aspecto negativo: Actualmente la mayoría de personas pensamos en hacer nuestro propio negocio, un proyecto único y propio, algunos son mejores que otros claramente, pero cada uno necesita de la asesoría de alguien experto para empezar o para seguir creciendo, en este punto me parece que la Cámara de Comercio de Bogotá(CCB) hizo un buen trabajo a la hora de implementar este programa, ya que es de bastante ayuda para los emprendedores en progreso, pero por otro lado, si pensamos bien es un poco injusto para los emprendedores que recién están iniciando en el campo, ya que debería la CCB implementar un programa para los que recién empiezan con su proyecto y no tienen ninguna experiencia en el campo, porque estoy segura de que hay muchas personas que quieren empezar y no saben cómo, así que eso no esta bien, por lo tanto sería bueno que implementaran ese programa para así ayudar a más gente, y que las cosas para estas personas se les faciliten con el conocimiento y la práctica.

    Laura Juliana Pardo López 8B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: es magnífico saber que el gobierno colombiano “POR FIN SE ESTÁ INTERESANDO EN SU PAÍS”, pues gracias a programas los jóvenes de Bogotá van a aprender los que realmente es el emprendimientos, y los que se debe de luchar por las cosas que se desean, pues las cosas no van a venir a nosotros sin ningún esfuerzo, pues nada es gratis en la vida, de tal manera que es mejor colocarse las pilas y trabajar y luchar duro para salir adelante y recoger su frutos, que no hacer nada y vivir en la vagancia y tener que depender de alguien, con este programa muchas personas de Bogotá tendrán la oportunidad de buscar una mejor calidad de vida, debemos de enseñarle al mundo entero que en Colombia también hay grandes emprendedores, y mostrarlas al mundo las capacidades que tiene Colombia, y que no debemos de tener miedo de los demás países, porque Colombia también tiene cosas del cual estar orgulloso.

    ASPECTO NEGATIVO: es triste saber que en Colombia las personas no están interesados en buscar la mejor calidad de vida colombiana, pues en estos momentos Colombia está pasando por una situación muy complicada, y lo peor de todo es que a el gobierno les da igual pues lo único que hacen es hacer fiestas para saciarse a ellos mismo, algo irónico e indignante porque si el pueblo colombiano lo eligió fue para gobernar de una manera que complaciera a la sociedad colombiana y no para lo anterior. Por otro lado, está el hecho de que no todos los jóvenes interesados en su país no pueden ingresar en esto, pues deben de tener ciertos requisitos que ellos no tienen, lo cual causa cierto punto de tristeza porque cuando si hay jóvenes que si se interesan no los dejan ingresar, que tristeza, realmente estas personas que manejan esta convocatoria deberían de saber esto y tratar de solucionar este problema

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    8B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSTIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta convocatoria de emprendedores bogotanos del programa Mentoría con Inversión, es muy buena ya que permite que empresas emprendedoras sean apoyadas por mentores los cuales son empresarios ya exitosos, que acompañaran y asesoraran durante un periodo de seis meses con el fin de contribuir de manera positiva en la transformación y fortalecimiento del mismo. La función de los mentores es acompañar, aconsejar, ayudar y resolver las inquietudes de los emprendedores los cuales carecen de experiencia y contactos para lograr un avance en su negocio. Además, también contribuyen con la expansión, mejoramiento de gestión financiera y la optimización de costos y gastos, entre otras cosas. Con lo anterior nos podemos dar cuenta de que este programa genera una ayuda mutua ya que el empresario logra avanzar en el mercado con la ayuda de el mentor, y el mentor logra invertir en la misma.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta convocatoria está muy bien ya que como explique anteriormente genera muchas ventajas para las empresas emprendedoras pero tan solo de Bogotá ya que como el mismo texto lo indica esta solo se lleva a cabo en la capital del país, lo cual es una desventaja muy grande para las ciudades que no tienen este tipo de proyectos como lo sería nuestro caso ya que aquí en nuestra ciudad no se encuentran este tipo de convocatorias que impulsen las empresas que están apenas empezando en el negocio, lo cual nos hace mucha falta ya que debido a la crisis petrolera la economía de nuestra región disminuyo generando grandes cantidades de desempleados y empresas en quiebra, por lo cual necesitamos invertir en algo que ayude a la región a salir delante de nuevo y que no dependa de un mercado que pueda bajar de manera tan repentina como lo es el del petróleo.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8B

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: es muy bueno que quieran ayudar a eso pequeños empresarios que apenas están empezando con sus empresas y no tiene los suficientes conocimientos para sacar adelante su empresa. También que veteranos en negocios ayuda a los empresarios que apenas están comenzando. Que los veteranos sean personas que quieren invertir su tiempo para enseñar y asesora a pequeños empresarios para que puedan manejar bien su empresa y no lleguen a bancarrota y que los pequeños empresarios puedan tener un mejor manejo de los ingresos y del egreso, que tengan un buen manejo del dinero y del presupuesto. También es una buena obra que personas que tiene todo el conocimiento quieran asistir a este proyecto para poder ayudar a las otras personas y que las personas que tiene más conocimiento quieran inviertan su conocimiento, su tiempo y su dinero para que otro salga adelante con su empresa como ellos y que aquellos mini empresarios tenga un mejor conocimiento

    Aspecto negativo: muy malo que no todas las personas quieren apoyara esta causa o no quieren recibir el apoyo porque creen que están haciendo todo bien, y no y a veces muchas personas necesitan a apoyo para que todo salga viene y tenga claras todas las dudas que tiene y que los tutores ayuden a todas las personas que no tiene todos los conocimientos para lograr sus metas y sacar adelante su negocio o su empresa. Todas aquellas personas que lo necesitan pueden acudir para mejorar sus conocimientos y tener un mejor manejo en las finanzas y aquellos tutores pueden aportar su granito de arena solo prestando unas horas de su tiempo y el conocimiento que han adquirido durante su trayecto. para que aquellos empresario que hasta ahora están comenzando puedan salir adelante con sus negocios y podamos generar una mejor economía para el país porque entre más empresas más puesto de trabajo y así baja a la tasa de desempleo y mejore la economía.

    LUNA VALENTINA MERCHAN CAMARGO 8B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber a qué es lo que se refiere con el hecho de tener que decir que personas como esta se dedican a esto es algo que es muy bueno y le da más esperanzas al mundo de tener personas que lo ayuden crear personas emprendedoras que hagan convocatorias como dice ahí que se preocupe por el futuro de las personas del mundo porque un mundo con más personas emprendedoras es mucho mejor porque estas personas son las que tiene las ideas por ejemplo a la hora de hacer ideas para cuidar el planeta y es que hacer este tipo e actividades hace que hayan más ideas que cambien el mundo y que hagan el cambio y es que mejor noticia que saber que es aquí en Colombia que los colombianos se preocupan por esto como los países que son superpotencias y más que todo en el área de asesoría porque eso es lo que necesita nuestro país mas asesoría a las empresas que tiene el país para seguir los consejos que dan estas personas que saben hacer el trabajo de monitoria con inversión y es que la mejor noticia es que este evento sea acá en Colombia en la capital de nuestro país y que personas aún se preocupen por esto porque aun así se vea esto en el país en general no se preocupan por esto como en otros países que si tiene como centro el hecho de tener emprendedores en todo tipo de áreas.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber qué es lo que en estos momentos se refiere a el hecho de que se hayan reunido una cantidad de emprendedores no creo que sea una cantidad muy buena porque las personas que se reúnen para eso acá en Colombia son muy pocas y es que es triste ver cómo es que los otros países si avanzan en este aspecto que es de tener muchas personas con la capacidad de enseñar a ser emprendedores a otras personas que si quieren aprender no que simplemente vallan una vez y ya si no que no sé por qué por alguna razón son solo los latinoamericanos los que no se preocupan por tener una cantidad de personas emprendedoras buena y es que para mí que un país tenga personas emprendedoras es muy importante porque esto quiere decir que tienen muchas ideas que ayudan a su país ya que la capacidad de estas personas para generar ideas buenas es muy grande y con ella pueden hacer cosas que cambien el país pero es que acá en Colombia no creo que se dé mucho este tema y es que personalmente no creo que este encuentro haya sido del todo un éxito antes al contrario no creo que haya ido mucha gente interesada en esto.

    MATEO MORALES CARDONA 8

    ResponderEliminar
  17. LA CONVOCATORIA QUE BUSCA IMPULSAR A EMPRENDEDORES BOGOTANOS

    ASPECTO POSITIVO: Los emprendedores o mejor conocidos actualmente como start-ups al iniciar su proyecto de comenzar a crear una empresa, necesitarán un poco de ayuda, ya sea financiera, o “moral”, es decir, con sus ideales, consejos y advertencias sobre las cosas que puedan venir. El apoyo y asesoramiento que les darán estos empresarios a las start-up durarán 6 meses y esto lo realizaran de la mejor forma, ya que los organizadores que manejan esto hacen que tanto los empresarios como los emprendedores sean compatibles, para que la relación sea tolerante y no se presenten inconvenientes. Por otra parte, estos emprendedores a veces tienen el dinero y apoyo suficiente pero no tienen claro lo que van a hacer, razón por la cual, los empresarios con experiencia de muchos años, les ayudan con pequeños “hacks” o consejos para la vida, los cuales colaborarán a realizar la empresa. Esta idea a pesar de que ya se haya hecho en diferentes países, me alegro mucho al saber que ya se está empezando a realizar en Colombia, lo cual significa mejoramiento de diversos aspectos económicos, sociales y financieros para el país, de la misma forma que el emprendedor o la start-up lo tiene, ya que ella al ser apoyada por una persona con muchos años de experiencia podrá tener su empresa o compañía como la imaginó, mejorada gracias a el mentor.

    ASPECTO NEGATIVO: Desearía que los requisitos para los emprendedores fueran más amplios, con esto me refiero a que deberían permitir que no solo empresas de Bogotá se integren en esto, sino también compañías de otros departamentos, ya sean los “más desarrollados” como los que no, obviamente esto lo hicieron en Bogotá porque es la capital de Colombia y es una de las ciudades más importantes del país, pero pienso que también deberían incluir buenas empresas que son creadas en otros lugares, y a veces estas pueden ser muchos más exitosas que las de Bogotá, solo falta que alguien les dé un empujón, pero como no se fijan en ellos, no hay resultados en nada; además, por parte de los mentores o empresarios profesionales los requisitos que piden, por ejemplo, la experiencia de 10 años, lo cual no es posible para muchos o si no hay empresarios y empresarias que tienen 5 años de experiencia y su empresa va súper bien, pero a pesar de esto no los dejarán apoyar a ningún emprendedor novato . Y agregado a esto los mentores deben invertir tiempo y capital (es decir, dinero) en los emprendedores, cosa que no muchos están dispuestos a hacer porque están ocupados en sus asuntos y no pueden dejar sus cosas por otros, así que no los pueden obligar a hacer cosas que no sean tan posible de cumplir. En este orden de ideas, pienso que los organizadores de esto deben ver y modificar esto para que sea más cómodo para los mentores o empresarios.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8B

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Me parece estupendamente genial que personas que tienen experiencia en negocios nos enseñen, a cómo manejarlos y así como muchos grandes magantes salen de cosas súper pequeñas, por lo menos estos jóvenes ya tienen un poco más de seguridad en el manejo de su empresa, pues es muy bueno que las personas nos transfieran un poco de su conocimiento, pues qué hay de malo en aprender un poco, hasta creo que ellos aprenderán un poco de nosotros, estas convocatorias son buenas, pues aceptaran a personas con potencial, con ganes de salir adelante, son personas que quieren tener su propio negocio y a si mismo atribuir un poco a la comunidad, a que me refiero al decir esto, pues que ellos al crear su propia empresa colaboran un poco a lo que es el comercio o la creación de nuevas empresas ya sean de ayuda humanitaria o empresas de tecnología, entre otras. Como su significado lo dice mentor es aquel consejero o guía de una persona, persona que en la antigüedad se encargaba de la educación de un joven, eso es lo que quiere hacer la cámara de comercio instruir a personas para ser gente con más conocimientos en la hora de hacer negocios o invertir en algo. Por otra parte hay que tener en cuenta las fortalezas que tiene cada mentor y a si mismo cada uno de nosotros podremos agrandar tanto los conocimientos de el como los de uno mismo, pues los aprendices siempre tienen más que ofrecer de lo que piensan.


    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente las personas que pueden aprovechar los beneficios de esta convocatoria son personas que tengan ubicados sus negocios en Bogotá, realmente proyectos como este deben ser realizados para personas de todos los territorios en Colombia porque no solamente las personas de empresas pequeñas que se encuentran en Bogotá necesitan apoyo para poder cumplir sus objetivos sino que existen muchos negocios en el país que también necesitan ayuda para "sacar" su empresa adelante, por otro lado las personas que se presentan a este tipo de convocatorias y no pasan muchas veces se hacen creer a sí mismos que sus ideas o negocios son suficientemente rentables para seguir con estos y por ello consideran que no podrán lograr sus objetivos principales pero están equivocándose porque al no ser elegidos no significa que sus ideas no sean aptas para progresar, de otra manera no todas las personas que necesitan ayuda cuentan con los requisitos que pide la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y por ello muchos proyectos demasiado importantes no pueden ser un blanco para inversión.

    Karolain maia corredor alfonso
    8a

    ResponderEliminar

  19. LA CONVOCATORIA QUE BUSCA IMPULSAR A EMPRENDEDORES BOGOTANOS

    ASPECTO POSITIVO: EL aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta que día a día muchas personas se están interesando porque las empresas de personas emprendedoras comiencen a tener éxito, con esta convocatoria muchas personas que están ubicadas en Bogotá con sus negocios pueden llegar a cumplir sus principales objetivos, por otro lado es demasiado bueno ver como las personas que ya tienen experiencia aporten sus valiosos conocimientos a personas que hasta ahora vana comenzar con sus pequeñas empresas ya que es demasiado importante para todas las personas "principiantes" que alguien ya experimentado le aporte algunos consejos útiles para que su empresa pueda alcanzar todas las metas que se ha propuesto al momento de crearla, de otra manera estas personas ya experimentadas tienen la oportunidad de apoyar el negocio de otras personas no solamente brindando consejos provechosos sino que también si ellos ven que aquel negocio tiene un gran potencial pueden brindarle una ayuda económica la cual es demasiado significativo para las empresas pequeñas que lo necesitan.


    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de todos los esfuerzos que hace la cámara de comercio en Bogotá, sé que hoy en día muchas personas no se dan por enteradas de que estas convocatorias esta abiertas para el público, o como en otros casos se puede presentar es el hecho de que a pesar de que saben de qué estas convocatorias están abiertas, simplemente dejan pasar la oportunidad, así que pienso que a pesar de que esta hace el esfuerzo para que demás personas aprendan también deberían incentivarlos hacerlo, yo personalmente creo que no lo deberían hacer, pues es algo que va de uno mismo, pero no sobra la idea de que hallan personas que motiven a que nosotros dejemos de ser perezosos y arrogantes, ante la sociedad, pues ella tiene mucho que ofrecer, pero faltan muchos por descubrir su potencial.Quiero también destacar que a pesar de que estas convocatorias sean de agrado, quizás para muchos, pero a veces pienso que faltan que dejen el cupo para más personas, y que a si mismo alarguen los tiempos de las convocatorias, pues yo sé que muchos de nosotros a veces se quieren involucrar un poco, pero como siempre nos enteramos muy tarde de las cosas y a la hora de hacer lo, ya no podemos, creo que no deberían alcahuetear nuestros desordenes, pero principalmente en lo hogares Colombianos existen muchos problemas que nos desubican de nuestra vida laboral.

    Melissa garzon avella
    8a

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Es importante resaltar la contribución de este programa, ya que por medio de este se está llevando a cabo el desarrollo y el emprenderismo de cada una de las personas que tienen interés por mejorar y variar la calidad de sus saberes, debido a que estas personas que no cuentan con la experiencia ni contactos que les aporten al crecimiento de su negocio, pues la gente que especializada en el tema y ya ha llevado antes un proceso de este bien elaborado y que están acompañando y asesorando durante el tiempo que sea necesario a estas personas par que será un excelente emprendedor y se sienta capaz de afrontar su empresa por sí solo , por lo tanto lo que están haciendo lo desarrollan con el fin de mejorar el desarrollo positiva mente en la transformación, fortalecimiento y también aprenderán a cómo invertir y cómo manejar su dinero, brindando algunos de los consejos, ayudas y resolviendo todo tipo de inquietud a estas personas, formando nuevos empresarios que están en busca de mejorar su futuro y tener visión en el proyecto de vida y su familia sea bien beneficia de este empresario visionario.

    ASPECTO NEGATIVO: Algunas de las personas no reconocen mucho este tipo de convocatoria pero realmente si están interesadas en asistir a una, existen otros tipos de casos tales como la falta de interés, el punto en el que vive, pues no tiene la oportunidad de ir hasta Bogotá que aprender acerca del tema y recibir consejos de personas especializadas en este tema, este tipo de programa también debería tener la alternativa web que hoy en día se está usando demasiado, para aprender y no tener que asistir a los sitios que en los que están estos ya que les puede ser complicado. Por otro lado está el tipo de persona que es ignorante, absurda , sin tener razón de ser que se abstiene y no quiere cambiar sus saberes, pues se está limitando a ella misma y está conformándose con solo la educación y aprendizaje que ya tiene de este sin buscar nuevas alternativas, otra manera en la que las personas ignorantes están y piensan que es rentable pedir prestado a un banco para invertir en sus propias empresas, pero no es así este es una idea errada ya que los bancos se aprovechan de esta gente, cobrándoles altas tasas de interés y siempre terminaran pagando casi el triple de la suma dinero que les prestaron.

    LAURA ALEJANDRA AVILA G.
    8-A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: la vida se divide en diferentes dimensiones las cuales nos ayuda a saber sobre todo lo que existe en nuestro planeta o vida. Son diferentes las maneras por las cuales podemos tener convocatorias y reuniones, a través de ellas se encuentran jóvenes buscando alternativas para mejorar su futuro creando empresas o logrando proyectos y objetivos que tienen plasmados en su propia vida y mente. Son unos excelentes planes de apoyo, los cuales ayudaran a bastantes jóvenes y adultos; los jóvenes que ya llevaban una trayectoria pasando por la universidad y terminando así la carrera con éxito en busca de trabajo para poder realizar sus metas que todo joven tendría la salir de su estudio que es formar una empresa o tener un trabajo emprendedor en el cual pueda desarrollar todo lo que tiene en mente con éxito y triunfo, nos damos cuenta que el interés de todos esos jóvenes es ese, pues ellos juegan un papel importante y fundamental en sus vidas. Estas personas brindan e conocimiento y dan consejos, pues me parece estupendo saber que personas que tienen más experiencia en negocios toman la iniciativa de enseñar lo que han aprendido a lo largo de sus vidas, en esta fuerte rama del emprendimiento. Por otra parte también quiero resaltar y hacerles entender que todo en la vida se logra, pues los que hoy en día son unos duros del emprendimiento, también comenzaron su vida desde lo más bajo, lucharon tanto que ahora Dios les paga con muchos éxitos.

    ASPECTO NEGATIVO: las personas en muchos casos no tienen un interés por ser emprendedores y formar su propia empresa, pues no acuden a estas convocatorias que desarrolla la gente que se interesa por contribuir a la sociedad para un futuro más humano y mejor. Estas convocatorias no tienen la suficiente publicidad para que todo el país de Colombia conozca acerca de este programa de emprenderismo, otro de los problemas que tienen las personas es que lastimosamente no pueden aprovechar los diferentes beneficios que ofrece esta convocatoria, ya que se encuentran en Bogotá pero no asisten porque no tienen el propio interés de ser mejores cada día, los proyectos que nos muestran son diferentes. Colombia necesita de más jóvenes los cuales quieran sacar una empresa o un proyecto adelante, con el acompañamiento y con los consejos de otras personas que tienen la misma necesidad, todos nosotros tenemos metas y no todas son iguales, pero lo que se sabe es que si hay interés, se logra, aunque por el contrario todo seguirá así y hasta peor, podemos comenzar en lo bajo y resultar en lo mas bajo.

    Natalia Morales.
    Octavo B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: El programa que se está realizando es muy productivo para impulsar a emprendedores, lo que resulta mejor es que no es un concurso ordinario en el cual simplemente se trata de direccionar en emprendimiento de los futuros empresarios, sino que además cuenta con mentores los cuales durante un determinado tiempo colaboraran a estos futuros empresarios, lo que es muy bueno en este proyecto es que estos mentores cumplen con las capacidades necesarias para impulsarlos y no solo esto si no que colaboran en varios aspectos, tanto económico, social al igual que les brindan consejos para que su empresa salga adelante, me parece que es una muy buena idea este proyecto debido a que el país necesitas más emprendedores y pues con este programa por fin lo conseguiremos, me agrada más que todo la metodología que se está empleando para alcanzar este objetivo, sé que será para los emprendedores una maravillosa experiencia sin olvidar mencionar que será muy productivo.

    ASPECTO NEGATIVO: La forma de organizar el programa me parece totalmente positiva más aun así el hecho de que solo algunos emprendedores participen en este programa me parece negativo, si bien no quieren aceptar a todos los emprendedores existentes que no reúnen los requisitos suficientes para participar en este programa al menos que permitan que algunos ingresen, la idea que tuvieron solamente está restringida para muchos pero es totalmente accesible tal vez para unos cuantos, no dudo que el programa pueda capacitar a muchos mentores y que después de realizar todo el proceso determinado, existan varios emprendedores, pero hay que destacar fue creado por una primera causa, y es crear y formar más emprendedores o empresarios, entonces si es así porque no brindarle la oportunidad a más personas después de todo que justifica el hecho de que puedan fallar, siempre escucho la simple frase que el peor error y el mayor fracaso es no intentar y pues este programa se está negando a hacerlo.

    ResponderEliminar

  23. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que yo le encontré a esta noticia es que gracias a que los colombianos somos muy creativos cada día se van formando muchas más empresas y posible personas que cambien la humanidad con sus ideas y gracias a este nuevo programa estas personas van a poder lograr sus metas y llevar en alto su empresa además de esto ellos ya van a contar con un socio más en caso de que logren cautivar a su socio en los 6 meses de la fase de Operación ,otro aspecto positivo es que gracias estos apoyos están creando un mayor interés en las personas que laboran como empresarios dándoles un mayor conocimiento puesto que no cuentan con la experiencia que los demás , los cuales recibieron un apoyo por parte de segundos pero gracias a este proyecto van a obtener la mima oportunidad que los demás haciendo prosperar más su institución además ofreciendo un mejor crecimiento financiero en cuanto a su vida económica para que puedan seguir adelante por si solos y que no dependan de nadie ósea autónomos .

    ASPECTO NEGATIVO :El aspecto negativo de esta noticia es que estos programas solo se realizan (generalmente) en las capitales y no dan el alcance o la oportunidad a más empresarios que si quieren avanzar y hacer crecer su negocio ya que hay instituciones que prosperan , se habren camino y quieren llegar en alto pero a causa de que este proyecto no llega hasta ese lugar le van cortando las alas ,otro aspecto negativo es que ,muchos empresarios que entran a cursos como este por lo general terminan saliendo o perdiendo debido a que se sienten inferiores o pequeños debido a que su competencia es mayor reconocida y tiene más experiencia en el mundo de la economía incluyéndole a esto muchas empresas que entran sienten temor a equivocarse o que los rechacen debido a que son novatos y así poco a poco van abandonando el programa, otro aspecto negativo es que muchas personas que asisten no hacen efectivos o no siguen los consejos que les da para mejorar su empresa ya sea porque creen que son malos y solo les va a raer ruina o porque creen que lo que ellos hacen con su empresa es mejor (ego) dejando así que todo el tiempo que le invirtió a esta oportunidad sea perdido .

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno el hecho de que en Bogotá se realicen reuniones de esta clase en Bogotá ya que me parece genial que creen y estimulen este tipo de proyectos que ayudan a mejorar la muchas ideas que se tienen de los colombianos por medio de acciones que realizan estos emprendedores, que talvez desean crear empresas o que tengan muy buenas ideas para algún proyecto me parece que los jóvenes de hoy poseen una muy grande capacidad tanto cerebral como física y además de que estos casi siempre tienen mucha creatividad; que sirve para ayudar a personas que lo necesiten por medio de unas buenas ideas y/o proyectos, además de que como ya lo dije va a ayudar mucho a dar una mejor fama a Colombia y va a ayudar a que a diario se generen mayor número de ingresos para nuestro país, y si es el caso de que este proyecto no necesite mucho dinero y no es demasiado caro puede ayudar a familias más necesidades que no tienen dinero suficiente para conseguir cosas que suelen necesitar como alguna medicina y cosa por este estilo, entonces me hace pensar que todos estos proyectos pueden beneficiar notoriamente a nuestro país en todos los aspectos.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece que como siempre en esta clase de noticias lo único que es negativo es el hecho de que deberían de ser no 1 ni 2 ni 100 las personas que tengan buenas ideas y que quieran salir adelante, sino que deberían de ser millones de personas luchando para poder cumplir un sueño, para cumplir metas, etc. Me parece importante resaltar que si nosotros lo jóvenes seguimos con la pereza que en este momento solemos tener no vamos a llevar ningún lado a Colombia, me parece que deberíamos de aportar todos un poquitico que bondad y creatividad a nuestra sociedad, a quien le importa lo que tu hagas, eso solo te debería importar a ti, siempre y cuando lo que tu hagas no afecte negativamente a los que te rodean, y si los beneficia pues que bien pero, no debería de importarte porque tu no requieres de los demás para hacer realidad un sueño, además creo que todos deberíamos de dejar una huella en nuestra sociedad y para eso tenemos que esforzarnos mucho para lograrlo, ya es hora de que soltemos nuestros teléfonos y televisores y que comencemos a esforzarnos por lo que de verdad deseamos.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: me parece muy importante que en la capital de nuestro territorio Colombino, se valla llevar a cabo una convocatoria de emprendedores colombianos, de aquellas personas que tienen una empresa, y quieren que esta llegue en lo alto como las empresas o compañías multinacionales; esta actividad de emprendedores que se va a realizar en nuestro país, será de gran ayuda ya que gracias a esta convocatoria, a muchas personas del país les va gustar la idea de crear una nueva empresa, al fundar cada vez una empresa en nuestro país, es un avance para la sociedad porque de esta forma va a crecer empresarialmente, cada vez tendremos mercado multinacional que llegue a nuestro país, de igual forma nosotros vamos a ofrecer nuestros productos a otras empresa de distintos países, que mundialmente reconozcan lo que Colombia es capaz de hacer. Es muy bueno que la Cámara de comercio, fue la que tomo la iniciativa de llevar a cabo esta actividad de emprendedores esta forma está reflejado que el gobierno quiere ver crecer al país.

    ASPECTO NEGATIVO: es increíble que desde el 2015 se está llevando a cabo este proyecto y hasta este año estén programando las fechas, es un claro ejemplo de como se ve reflejado nuestro país al hacer una especie de actividades, es mucho tiempo que utilizado para esta convocatoria, además fue pérdida de tiempo porque, después de un largo rato ya era hora que tuvieran a todas las personas reunidas para hacer parte de esta actividad, si así es con una de las primeras actividades, como será con las otros; aquí se ven el compromiso que se ve por parte del gobierno hacia Colombia, definitivamente a ellos no les gusta ver crecer al país de forma rápida como la hacen los otros, pero esto empieza de iniciativa del propio gobierno, a ellos no les gustaría ver un país con las ultimas tendencia tecnológicas y empresariales en un lapso de tiempo corto. Que pesar que esta actividad no incluya a personas de otros departamentos que también tienen grandes ideas, y quieren tener oportunidades para un futuro, hay personas de Colombia que tienen mucho potencial, al igual que las empresas; no es justo que solo dejen entrar a la convocatoria a aquellas compañías únicamente de Bogotá, el país tiene empresas con ganas de salir adelante en un mercado mundial; además pienso yo que si es una convocatoria es para que todos aprendan, y no para poner requisitos de cuanto tiene que invertir anualmente para poder ingresar a esta actividad.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 8B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es muy bueno que la convocatoria de emprendedores bogotanos de este programa llamado Mentoría con Inversión, me parece muy bueno ya que ayuda a que algunas empresas emprendedoras puedan ser apoyadas e impulsadas por los mentores los cuales ya son empresarios exitosos, también programa consiste en que los mentores las cuales ya son empresarios exitosos puedan acompañar y asesorar seis meses a un emprendedor, ya que contribuye en la transformación y fortalecimiento de su negocio; y los mentores cumplen en realizar el acompañamiento, consejos y solucionar inquietudes a nuevos empresarios que no cuentan con la mayor experiencia ni con contactos que les aporten el crecimiento de sus negocios. Otro aspecto positivo seria que este programa está ayudando a las personas que apenas están comenzando con sus nuevas empresas y no tienen la mayor idea en cómo sacar adelante su negocio.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muchas este programa llamado MENTORIA CON INVERSIÓN solo se da en el centro del el país que es BOGOTA el cual en esa ciudad hay muchos proyectos de emprendimiento mientras que en otros países no hay estos tipos de proyectos, ejemplo como lo es YOPAL-CASANARE no hay ningún proyecto que sea de mentorias de emprendedores o para que muchas personas puedan ser emprendedoras ya que en las ciudades como YOPAL no vienen a ayudan a impulsar las empresas que están empezando ahora en tema del negocio ya que YOPAL estas en una crisis muy económica por el tema del petróleo y esto hizo a que las empresas terminaran en desempleo y las empresas terminaría en ruina las cuales las personas no pueden tener empleo, también lo negativo de esta noticia es que muchas en Bogotá muchas personas no aprovechan en ser emprendedores y poder formar su propia empresa, ya que nunca ingresan a convocatoria como esta ya que esta ayuda en ayudar a la gente en contribuir para formar una mejor empresa y ser el mejor empresario del mundo.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  28. ALEJANDRO ARENAS V. 8ªA

    Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que la cámara de comercio de Bogotá está liderando un programa de emprendedores en la ciudad de Bogotá. Esta convocatoria que inicia el primero de agosto, pretende buscar a grandes y pequeños empresarios para motivarlos a expandir sus negocios. Buscando que el pequeño empresario crezca tanto en ventas, organización, marketing con la ayuda y la experiencia del gran emprendedor y este a su vez, se le da la oportunidad de invertir en el negocio en el que trabajo para ayuda a que creciera. otro aspecto positivo es que este nuevo proyecto está buscando que las empresas crecientes que están entrando a competir en el mercado no caigan en la trampa de los bancos con el crédito, ya que eso les puede generar más deudas, y lo que busca la "CCB" es que con la experiencia de personas que ya son líderes empresariales puedan progresar y conocer nuevos métodos a la hora de hacer negocios o buscar dinero para invertir, buscando que la sociedad colombiana tenga mejores hábitos en la zona empresarial.

    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que esta nueva idea de la "CCB" restringe a las pequeñas empresas de poder participar ya que establece unas normas o reglas como tener ventas superiores a 300 millones de pesos al año, limitando a al pequeño empresario que hasta ahora está entrando a este nuevo mundo mercantil y empresarial que busca implementar su idea de negocio. Pero esto es negativo ya que limita las posibilidades de que al estar empezando se les sea más difícil entrar a competir en estas estrategias. Otro aspecto negativo es que esta idea solo es de la cámara de comercio de Bogotá y las otras cámaras de comercio como la de Casanare u otras ciudades no implementan este tipo de ayudas para que las empresas que inician tengan un respaldo con experiencia que les pueda dar consejos y adicionalmente una ayuda económica para ampliar su negocio. Sería bueno que estas otras cámaras tuvieran una idea similar para ayudar a sus pequeños empresarios.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno este proyecto “mente con inversión” que se realiza en nuestra capital colombiana, ya que va a ayudar a todos eses emprendedores u empresarios que tienen grandes negocias y desean crecer y expandirse como todas esas multinacionales que son muy reconocidas a nivel mundial, me parece muy bueno que la CCB ( cámara de comercio de Bogotá) tenga este tipos de proyectos para ayudar a personas y que los ciudadanos puedan notar que estas entidades públicas “realmente” hacen algo por la ciudad, como podemos ver esta n es la primera vez que se realiza este proyecto sino que ya es la tercera edición que se realiza, esto es muy bueno ya que muchos emprendedores bogotanos se van a beneficiar y podrán sacar su empresa hacia el éxito, esta convocatoria ayudara no solo a los emprendedores ya que si estas micro-empresas crecen se generaran más oportunidades de trabajo y nuevas oportunidades para muchas personas.
    ASPECTO NEGATIVO: Sería muy bueno que estos tipos de proyectos se realizaran no solo en Bogotá si no en todo el país y que el trabajo de las entidades públicas sea notable y logren cambiar su mala imagen de corrupción con resultados y hechos hacia el pueblo, Colombia tiene muchos problemas y muchos de ellos se deben por culpa de la corrupción que crece cada día mas y es muy notable, este proyecto “mente con inversión” se lleva “planeando” desde hace dos años y a la fecha de hoy en día apenas se están logrando ver los resultados, en este y en muchos de los proyectos que se han realizado se puede reflejar la negligencia y corrupción que se encuentra en el gobierno colombiano, si este proyecto y muchos más se hubieran realizado a tiempo Colombia sería un país “mejor” que es con lo que todas las personas habitante sueñan, debería de haber más compromiso por parte de todos, que cada uno aportara “su granito de arena” y que el gobierno colombiano diera un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy importante que les estén dando ayuda estos mentores, ya que mediantes esta asesoría muchos empresarios principiantes mejoran su negocio, mejoran la calidad de su interés y lo mejor de todo es que le ayudan a que su negocio pueda prosperar. Lo bueno de estas asesorías es que no solo es con la estrategia propia de esa persona sino que también con estrategias comerciales. Los mentores buscan darles unas buenas estrategias a las empresas, aparte de ello, para poder llegar a conseguir eso, se deben hacer muchos procedimientos y sobre todo que la empresa tenga las ganas y más que todo el interés de que esta pueda llegar al éxito. Este proyecto de Mentoría con Inversión, le va a dar un gran cambio a todas esas empresas que tengan los requerimientos pedidos para obtener mentores. Pienso que esto no solo depende de la CCB, sino de todos aquellos ciudadanos que quieren ver como mejora el mundo, puede que hallan miles de estrategias, pero si no se le ayudamos a eso, pues obviamente no se va a reflejar el cambio de la empresa.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista aquellas personas que hacen este tipo de asesoría son de gran importancia y utilidad, pero por otro lado hay personas que en realidad mejorar su empresa no les importa y obviamente a los asesores no están buscando eso. Pienso que estas asesorías se las deberían de dar a todas las empresas sean grandes o pequeñas, porque de que sirve, pienso yo, de que le den estas estrategias a aquellas empresas que van en lo alto, lo que estos mentores deberían pensar es en buscar cómo mejorar, como subir esa empresa, o sea todas las empresas lleven años o no con ella. También, como lo dice la notica hay que estar muy pendientes de no requerir de demasiados créditos, ya que puede dificultar o hacer más difícil que tal empresa progrese. Los requerimientos que están buscando los mentores son muy altos, pienso yo, el total de las ventas deberían ser un poco más bajos, para que así todas las empresas puedan hacer parte de estas estrategias, por que como lo había dicho antes, la misión de estos mentores debería de ser, el mejoramiento de todas las empresas posibles lleven o no años ejerciendo.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    8A

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: Es muy bueno que hoy en día se esté promoviendo tanto a las personas para motivarlas a ser grandes empresarios y que ahora en Bogotá la cámara de comercio este llevando a grandes empresarios con varios años de experiencia para que aconsejen, apoyen y ayuden a otros emprendedores que todavía no tienen la misma experiencia que ellos pero algún día quisieran llegar a ser como ellos o sacar adelante su negocio o proyecto que tengan emprendedor, entonces es muy bueno en lo que se basa el proyecto ya que los mentores que son los emprendedores que ya tienen varios años de experiencia son los que acompañan a los emprendedores que quieren aprender durante seis meses ya que puede ser que estos emprendedores aprendiz no tienen los mismos contactos o conocidos que los emprendedores mentores además de que también lo que busca este programa es que las personas no saquen su negocio por medio de créditos que es lo que la mayoría hace.

    Aspecto negativo: el principal aspecto negativo de esta noticia es que este servicio es solamente para empresarios que estén en Bogotá y tengan su negocio en Bogotá y pues me parece muy negativo ya que emprendedores no solamente hay en Bogotá hay en todas las ciudades del país que también necesitan alguna asesoría para poder llevar a cabo su proyecto o esa gran idea que le surgió además otro de los requisitos para que los interesados puedan participar es que el negocio tenga dos años de constitución y pues esto es peor ya que si alguna persona tiene inquietudes de cómo crear su negocio y pues como ni siquiera tiene los dos años de constitución no podrá ser candidato para participar, otro de los requisitos que se podría decir que es prácticamente imposible es que al año en el negocios se hayan vendido tres millones y pues en conclusión casi todos estos requisitos tiene que ser llevado a cabo después de varios años los cuales se pueda reunir como todos los fondos para poder realizarlo y ya tener montado el negocio y después ahí si, si el emprendedor quiere puede participar pero es algo básicamente absurdo.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Octavo A

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que se han venido creando proyectos, para fortalecer, por decirlo así, a los emprendedores, a los empresarios de hoy en día, para ayudarles en los problemas que tengan, para guiarlos por el buen camino, proyectos que la verdad, a ellos les van a servir mucho para el mejoramiento de su empresa, de su vida, de lo que lo mantiene día a día con las ganancias que le aporta. Otro aspecto positivo es que gracias a este proyecto, muchas empresas, muchas familias, muchas personas se van a ver beneficiadas, muchos niños, muchas cosas van poder cambiar, y ser mejores. Otro aspecto positivo de esta notica es que estas cosa no se dan todos los días, entonces digo que mucho afortunado el que aproveche este proyecto, esta oportunidad, ya que si lo aprovecha pueda ser que muchos sueños que se le han cumplido, se le pueda cumplir, y pues la empresa pueda triunfar como nunca antes. Otro aspecto positivo es que este proyecto pues como busca hacer triunfar a todas las empresas de Bogotá, las enseña a manejar en capital que tenga, las ayuda a saber cómo actuar en situaciones difíciles, entre otras cosas. Este es mi aspecto positivo de la noticia.

    Aspecto negativo: El aspecto positivo de esta noticia es que no me parece que personas, empresarios teniendo la oportunidad de poder asistir a un evento como este, de este tipo, no vallan pensando que su empresa esta excelente, que no necesita una ayuda para mejorar, y está muy equivocado, ya que todas as empresas del mundo, necesitan a alguien que les diga que está mal y que no deben repetir, y que está bien. Otro aspecto negativo es que no me parece que solo elijan o dejen participar a algunas empresas de la ciudad, y no a todas, me parece que hagan eso, ya que yo diría que todas las empresas deberían participar ya que pues todas merecen por decirlo así, una ayuda pues para mejorar y para ser mejores cada día. Hoy en día está muy difícil conseguir dinero y muchos no cuentan con la base que les piden, entonces los que va a poder acceder a este programa serán muy pocos; otra cosa negativa es que al iniciar una empresa se deben hacer muchos gastos y la cámara de comercio no ayuda en eso, así la empresa no va a poder cumplir con lo que se espera o mejor, no va a poder cumplir con sus metas. Este es mi aspecto negativo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 8A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTOS POSITIVOS: Cada día podemos ver como en nuestro país se preocupan cada vez más por nuestros jóvenes del mañana, recordemos hace unos años cuando ni siquiera sabíamos que era el emprenderismo y los pocos que lograban salir adelante lo hacían por puro esfuerzo propio, no habían otros que lo asesoraran o por lo menos le aconsejaran, pienso que con este proyecto, estaremos mejorando a nuestro país a largo plazo, porque esto está demostrando el avance que tiene nuestro país, comparémoslo con una Colombia de hace 5 años para no ir tan lejos , y veremos que en cuanto al emprenderismo se refiere, hemos avanzado bastante, no se a quien le debemos tanto interés tan de repente por el emprenderismo, pienso que con este nuevo proyecto, podremos ver que de aquí a mañana Colombia tendrá a mas idealistas, haciendo que nuestra economía mejore, y tal vez podamos hacer que la agricultura tenga un nuevo significado económico

    ASPECTOS NEGATIVOS: pienso que el problema con esto, no es tanto el hecho de que relativamente hablando no sean muchas las personas que se inscriben al proyecto... hay aplica el dicho " somos los que estamos y estamos los que somos", el resto, pues si no quiso aprovechar, no es problema de uno, él es el que sale perjudicado, ahora lo negativo está en el mismo proyecto, exactamente en los requisitos presentados para poder ser participe, me parece que piden mucha experiencia para los que van a asesorar y pienso que los requisitos que piden para las empresas, (sabiendo que estamos en Colombia), también son muy altos 300 millones anuales, quizá no suene mucho, pero considero que también hay gente que aunque no cumpla con estos requisitos, tienen ideas y empresas que pueden hacer lo que otras que si cumplen con aquellos requisitos, por lo tanto me parece que se podría crear otro proyecto con los mismos objetivos, pero que sea dirigido hacia las personas que enserio apenas están iniciando, las que necesitan una asesoría para ser guiados

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: el emprendimiento de los pequeños empresarios es uno de los aspectos que más deben apoyar los grandes industriales, porque de ellos pueden surgir productos y empresas que en futuro sean las más grandes de Colombia; por eso, creo que un proyecto de la CCB que apoya a personas con ideales de éxito en la industria es muy importante para nuestro país y para Bogotá, puesto que desarrolla el empleo y los productos que de otra manera no podrían ser conocidos y tendrían una tendencia al fracaso. El apoyo de capital da tranquilidad a aquellas personas que buscan en bancos préstamos para su crecimiento pero que son negados en muchas ocasiones porque no se posee sino solamente la idea de la industria y muy pocos bienes con que respaldar el préstamo; además son pocos los bancos que hacen créditos para incentivar la industria. El tener la posibilidad de asociarse con un industrial ya reconocido y acatar los consejos que este le dé para mejorar la pequeña empresa, es una ganancia y oportunidad muy especial que se debe aprovechar si se quiere llegar a ser un buen empresario capas de surgir ante muchos competidores.

    ASPECTO NEGATIVO: considero que uno de los principales aspectos negativos es el que estas ideas y estos proyectos de la CCB solo se desarrollan en la capital de Colombia, pues que en otros departamentos como el de acá en Casanare, también hay personas que tienen su industria o su empresa y necesitan no solamente del apoyo económico, sino la asesoría y las recomendaciones de industriales de éxito, que ya han tenido la experiencia necesaria para el triunfo. Otro aspecto que considero que no es justo para todos es el que los pequeños industriales deben tener ventas superiores a 300 millones de pesos anuales de ganancias, esto limita a muchas personas de ser candidatas al proyecto de la CCB; además las cámaras de comercio deberían estar unificadas y buscar que la industria no solamente desarrolle en la capital de Colombia sino también en otros lugares en el resto del país. En resumen por buena que sea su idea no importa ya que si no reúnen suficiente dinero no podrán entrar en el programa.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que el programa de la cámara de comercio de Bogotá (CCB) consiste que grandes empresarios, emprendedores exitosos sean mentores seis meses de personas que apenas están emprendiendo para que los apoyen, los guíen y les enseñe las mejores técnicas para llegar a ser grandes empresarios e innoven en este mundo. Y finalmente los dos salen ganando experiencia, conocimiento que se transmiten mutuamente entre otros. Otro aspecto positivo de esta noticia es que la vicepresidenta ayudó, fortaleció la cámara de comercio de Bogotá principalmente por este proyecto de los mentores. Todo esto que hace la CCB es muy importante y más para los que quieren ser emprendedores, ya que son fortalezas, fundamentos que les dan a estas personas para que tengan claro que es lo que deben hacer para lograr su objetivo. Para todo este proceso que les dan a estas personas la CCB tiene que elegir a los mejores emprendedores exitosos para que apoye de la mejor manera al “principiante” para que cumpla sus metas.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que hay personas que intentan estos programas pero no triunfan o sea no logran su objetivo por “x o y” razón en donde el “principiante” no logro su meta que era llegar a ser un gran emprendedor y ayudar am la humanidad con su empresa. Hay personas que intentan ir a estos programas pero no pueden debido a que viven lejos de Bogotá y puede ser que no tengan el dinero suficiente para ir a la capital de Colombia (Bogotá), entonces se le dificulta mucho llegar a ser un gran emprendedor a lado de un mentor que le colabora en ciertas cosas. Otro aspecto negativo es que no siempre va a ser como dicen algunas personas que los emprendedores exitosos que son los mentores van a apoyar al “principiante” a lograr su metas, no siempre se obtiene lo que se piensa, en conclusión no todos son buenos mentores, puede que si emprendedores pero no para que le colaboren a los que quieren cumplir sus metas.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8ª

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Este proyecto está beneficiando a más de miles de jóvenes empresarios al realizar convocatorias para guiar a los jóvenes tener una visión clara para su empresa ayudando a fortalecer su aprendizaje y acontecimiento acerca tener un buen manejo sobre su negocio y asesorarse de contribuir y reforzar su empresa, negocio, franquicia, entre otras; Por otra parte, estas convocatorias que se están realizando otorga nuevas oportunidades para las personas en busca de orientación, estrategias y beneficios para sus negocios, además escaza vez se encuentran estas oportunidades donde nos brindan nuevas herramientas, métodos, usos y estrategias para un mayor rendimiento en nuestras empresas, también estas convocatorias tienen como objetivo convertir a los empresarios para que ellos piensen en positivo para el fortalecimiento y desarrollo de cada uno de nuestros negocios.

    ASPECTO NEGATIVO: La mayoría de los jóvenes empresarios no aprovechan las oportunidades que les otorga estas convocatorias para tener un mayor desarrollo y asesoría en su empresa, negando rotundamente la ayuda para la mejora y fortalecimiento de su negocio; Por otra parte, existen varias personas que no se muestran interesadas por querer impulsarse al mundo del comercio, desaprovechando estos proyectos que se realizan muy pocas veces, además se considera que es por la falta de apoyo por parte del gobierno y la sociedad, también al no tener los suficientes recursos para realizar convocatorias muy seguido para poder asesorar a las personas emprendedoras que no saber cómo hacer un buen manejo y desarrollo para su empresa. Aunque estos proyectos se deberían realizar a Nivel Mundial no muchos tienen el interés de contribuir a las enseñanzas y nuevas estrategias para las personas emprendedoras.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Bastante bueno, ya que Colombia no es de las mejores de emprendimiento, pero las ideas de nuestro país son del las mejores que pueden encontrarse, el único problema es el apoyo que reciben estos pequeños emprendedores para salir adelante con su proyecto o directamente su empresa es problemático, ya que al no tener la experiencia necesaria para poder comenzar, se pierde ese impulso económico y al final no se desarrolla nada, que dándose en proyecto, pero gracias a estas iniciativas desarrolladas por Agudelo, se podrán crear más y más empresas con buenas bases y personal que puedan impactar a nivel nacional, o si se tiene la suficiente experiencia y producción a nivel continental. Solo quedaría esperar como son los resultados de este proyecto, para que se pueda desarrollar de nuevo en Colombia y en otros países de mostrando su efectividad, e incluso mejorando el proyecto base ya establecido por Agudelo, haciendo una mejor efectividad en el mismo.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues oye, mirar esto por un momento es como- ¡ohh Dios, tengo que aprovechar esto!-, pero luego resulta que no pasa tu empresa los requisitos, ahí es cuando se viene todo abajo, pero aunque sea un ejemplo con solo una persona, es obvio que esto pasara en la mayoría de empresas de Bogotá, una triste realidad que hay que enfrentar, es por eso que lo primero que se podría hacer es un estudio más profundo(en recomendación, empresa por empresa para una mayor efectividad) de que tan buenos son los chances de inversión en la capital, para así generar más empresas participantes como resultado. Pero no están preocupante los requisitos de los experimentados “mentores”, sino de cuantos se tomaran esta iniciativa de participar en el proyecto de María Isabel, ya que algunos no se tomaran “la molestia” de participar, todo gracias al egoísmo de compartir sus verdaderos conocimientos en el mundo del comercio, todo esto está junto a que tanto se podría desarrollar esto, y que durante las fases no se generen problemas de mentor-empresario.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que el gobierno nacional y en este caso por medio de la cámara de comercio de Bogotá ha decidido apoyar a los emprendedores y nuevos empresarios de Bogotá, que estén buscando en este momento un aporte de capital y asesoría en las diferentes etapas del negocio para sacar adelante sus ideas innovadoras ya que les hace falta apoyo en las diferentes áreas como la financiera, de capital, de crecimiento o en la parte de su estructura organizacional para llegar a ser un empresa que pueda crecer en una forma en la que se llegue a posicionar como una de las primeras en el país o en el mundo. La intención del gobierno también es buscar empresas ya fortalecidas y con muchos años de experiencia llamados “mentores” quienes invertirán en capital y tiempo, además de asesorar toda la empresa para que los nuevos emprendedores no entren a solicitar créditos bancarios para invertir en sus empresas lo que causa altas tasas de interés que pueden llevar al fracaso de dichas empresas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que esta cita a empresarios únicamente de Bogotá que tengan mínimo dos años de creadas y ventas anuales aseguradas lo que deja por fuera de esta convocatoria a los empresarios del resto del país y mucho más a los jóvenes emprendedores que hasta ahora inician y no tienen ninguna experiencia y quieren formar una empresa necesitando así una asesoría eficiente por parte del gobierno nacional y de empresas con amplia experiencia que quieran invertir en tiempo y principalmente en capital para iniciar un nuevo negocio que sea beneficioso para los socios. Creo que no debe ser fácil que empresas con experiencia quieran invertir capital en una empresa con ideas nuevas que no se han llevado acabo y no se sabe si fracasen o no, el estado colombiano no apoya fácilmente las empresas nuevas ya que no es fácil sostenerlas ya que los impuestos cobrados por el estado son muy altos y los emprendedores no están dispuestos a asumir riesgos y costos tan altos.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  39. positivo: Analizando sinceramente este articulo puedo concluir que es demasiado soñador y poco realista. Es una convocatoria para encontrar emprendedores bogotanos con ciertas características y un homologo con dinero para apalancar su empresa. Como modelo excelente se parece al formato que usa el Sena para sus estudiantes. En este caso el aprendiz requiere un padrino que tenga recursos, tiempo y vacante para formar a este posible emprendedor o simplemente empleado, con una diferencia que quizás sea la que le da firmeza y es que en Colombia es obligatorio para algunas empresas, porque se han visto muchos en espera porque no hay empresas postulantes para albergar aprendices y deben esperar mucho tiempo para obtener su pasantia. Deseo que el proyecto sea un éxito y que los empresarios que requieren un empuje para crecer puedan encontrar un mentor que quiera ayudarlo a crecer con su experiencia y aporte económico, pues si esto tiene éxito se reactivaría la economía del país y por ende nos beneficiamos todos.


    negativo: Este proyecto de cámara de comercio de Bogota es tan ficticio, buscan mentores en los afiliados con recursos para invertir y tiempo para dedicar y ellos son los que sacan pecho de los resultados. Sera muy interesante ver quienes están dispuestos a enseñar y apalancar proyectos sin retribución, y luego los recursos que recauda la cámara de comercio que son bastantes, no son para educar a comerciantes? entonces porque la cámara de comercio no es le mentor principal? muchas preguntas sin respuesta. Veremos cuantas empresas tienen la capacidad explicita en la convocatoria para colaborar con otras que buscan específicamente capital. Y es que con la situación económica del país un empresario no tiene recursos para sostenerse por la carga fiscal tan elevada, la carga laboral en mano de obra no calificada y la competencia desleal por así decirlo creada por la globalizacion. Los intereses que rigen el comercio son netamente económicos por obvias razones y pensaría que no hay tiempo ni interés en enseñar a otros que pueden sacar provecho. Creo que las cámaras de comercio no tienen una función clara y se desconoce el fin de sus recursos.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO:Es de una gran oportunidad para los que se interesen en el emprendimiento,además los jóvenes cada día se están animando más en ser emprendedores y están haciendo todo lo posible para empezar su preparación y lograrlo, pues el emprendimiento hoy en día tiene una huella muy notable e importante en el mundo, es algo que está revolucionando y está sacando la cara, con el simple hecho de reconocer de que personas que no tenían nada gracias a esto lo han obtenido todo, con dedicación todo se logra.Esta clase de oportunidades son las que en realidad necesita el mundo entero, ya que existen muchas personas que tienen las capacidades pero no las ponen en practica, porque no saben desde donde iniciar su proyecto, es por esto que las personas no se arriesgan a formar su propia empresa, puesto que les da miedo invertir. Pienso que si las personas usaran este proyecto, Colombia tendría un avance significativo, puesto que les daría a las personas la seguridad de invertir en cosas necesarias, y lograr sus sueños sin necesidad de obstáculos y obtener mas aprendizaje.}

    ASPECTO NEGATIVO:No es justo que muchos jóvenes no tengan la oportunidad de recibir esta convocatoria,desde mi punto de vista todos están en necesidad de asistir a un evento que promueva el interés por emprendimiento y que nuestra juventud cada vez se vea mas importante por el nivel de desarrollo que ha llevado a todo el país.Ademas todo los jóvenes y personas poseen grandes ideas las cuales temen a desarrollar porque no encuentran las ayudas necesarias para desarrollarla y deciden no desarrollar las ideas lo cual provoca que muchas empresas las cuales pueden ser maravillosos si se desarrollan en un futuro, esa por esto que muchos jóvenes tienen que aprovechar estas oportunidades para que así puedan ser grandes emprendedores en un futuro y mantener una personalidad que los motive a ser gente civilizada con grandes principios,pero lo mas importante que jamas se desistan por sus metas.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO :lo bueno de esta noticia es que la cámara de comercio esta ayudando a los emprendedores bogotanos con el proyecto de " Mentoría con Inversión"que ayuda a los nuevos empresarios bogotanos y los que si aprovechan la oportunidad de estos tipos de programas que ayudan a la economía del país y de sus propias empresas y es bueno que este programa lo hallan realizado ya por tercera vez que o que hacen es solo un beneficio para ellos y es bueno que son una capacitación que dura 6 meses y ayuda a la fortalizacion de sus empresas y dando sus concejos para ayudarlos y mejorar su calidad al momento de ofrecer los servicios de sus clientes una cosa buena es que las personas que están ayudando deben tener toda la vocación de poder ayudar a las personas que pueden ingresar a este proyecto por que son muy pocos o las grandes empresas que necesitan ayuda y creo que gracias a este programa muchas empresas se benefician de sacar un crédito ya que esto lo que hace es que se endeuden mas de lo que deben de estar para poder abrir solos por decirlo así su propia empresa cuando ellos asta ahora ellos están empesando en el mundo de las administraciones

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo de esta noticia es que este tipo de programas no esta en todo el país ya que esto ayuda a los jóvenes que tienen empresas y quieren mejorar pero no pueden por que solo esta ubicado en bogota y que ademas esto piden una cantidad muy elevada al momento de tener todas las ganancias en el año superior de 300 millones para poder entrar por decirlos así y las pequeñas empresas no pueden entrar en el programa donde ellos de verdad tienen el interés de mejorar cada día sus empresas y también se supone que este programa ayuda a que las empresas mejoren y ellos piden que las empresas deben estar subiendo pues siendo así nadie necesitaría de este programa por que ven que sus empresas están subiendo y sin dar lo que tienen que dar las personas que están ayudando alas empresas y otra cosa es que los jóvenes de hoy en día no se interesan en este tipo de cosas sino solo en lo que la tecnología y ni eso por que la utilizan de una manera inadecuada

    LIZETH CAROLINA GONZALEZ SEGUA
    8-A

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Que bueno que la Cámara de comercio este promoviendo a los pequeños y nuevos emprendedores, es un proyecto innovador y que motiva ya que se basa en que en un lapso de tiempo de seis meses se consolide su negocio, con el fin de contribuirle con conocimientos e ideas que van a fortalecer en la nueva empresa y va a colaborar en resolver las inquietudes que tengan, y de esta forma puedan o logren llegar a ser buenos empresarios, mejorando sus conocimientos financieros, estructuras organizacionales y como mejorar u optimizar mejor sus costos. Estos obtendrán los beneficios como no cobrarles matricula mercantil y que se les asigna un mentor que va enseñar estrategias óptimas para sacar adelante el negocio; es una idea interesante de alto empuje en momentos de crisis de nuestro país que hará que esas personas que quieren tener su propio negocio se sientan respaldados para continuar en su proyecto y obtener beneficios favorables para ellos y además van a generar más empleos y se beneficiarían otras personas que necesiten emplearse. Se espera que se siga por parte de los organizares que apoyen y brinden oportunidad a los emprendedores colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO: Una gran desventaja es que no se realiza a nivel Colombia, pues solo está dirigido a empresas que se ubiquen en Bogotá y se está discriminando o excluyendo a los empresarios del resto del país, deberían expandir este proyecto a todo el territorio Colombiano ya que hace falta apoyo para los nuevos emprendedores que la gran mayoría no cuenta con herramientas suficientes para arriesgarse a iniciar su propio negocio y no hay donde instruirse para iniciar y menos se encuentra un apoyo financiero, igualmente las condiciones de participación tiene barreras pues bien sabemos la crisis económica en nuestro país con tantos impuestos ya son pocas las empresas que tengan una rentabilidad anual alta y exigen 300 millones y se ha visto que en lugar de continuar se han visto en la obligación de cerrar su empresa entonces hay poca oportunidad de acceder a este beneficio propuesto por la cámara de comercio de Bogotá; no deberían colocar tanta barrera deberían dar más oportunidad para promover el interés a crear empresas en nuestro país que tanto hace falta y no esperar que vengan inversionistas extranjeros y se lucren y pagar por productos precios altos y de mala calidad.

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO OCTAVO – B-

    ResponderEliminar
  43. COMENTARIO POSITIVO: Es importante que cada vez sean más las noticias que se enfocan en temas de emprendimiento ya que es un tema que nos ayuda en nuestra vida cotidiana y aparte nos sirve para ser personas emprendedoras. Es de gran importancia destacar que en la actualidad los nuevos proyectos que se están haciendo en el país son muy buenos debido a que están fomentando a los bogotanos en general un nuevo proyecto que trata del emprendimiento, por supuesto se sabe que personas de otras partes del país van a poder asistir a este proyecto innovador acerca del emprendimiento. En esta noticia nos dan a conocer acerca de un tema que es muy importante para la sociedad en general debido a que sin importar que la personas este buscando ser un emprendedor si va a poder apoyar a muchas otras personas que lo pueden hacer y que en un futuro pueden ser de mucha ayuda para los colegios, el país, entre otras cosas.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es malo saber que son muchas las personas que no le dan el verdadero significado al tema del emprendimiento, pero sobre todo que pueden lograr llegar a ser emprendedores, o incluso las personas más cercanas a ellas pueden que si estén dispuestos a ser grandes emprendo res, pero sobre todo personas ejemplares para el resto de las personas en general. Aunque sea muy buena la idea de hacer proyectos de este tipo en una ciudad como lo es Bogotá, si sería de gran ayuda para más personas tener este tipo de proyectos en otras ciudades, en las cuales se puedan sacar las personas necesarias para que sean grandes emprendedores. Se sabe que en la actualidad hay muchos problemas debido a que no hay mucha justicia en la mayoría de cosas, circunstancias, empleos, entre otras cosas. Por lo cual considero que sería muy bueno que apoyaran a todas las personas sin importar su economía, su familia, entre otras cosas.
    Paula Andrea Cocinero Parra

    ResponderEliminar