domingo, 28 de mayo de 2017

SEMANA 16 - EDUCACIÓN.

La academia gratuita de Apple para formar programadores de todo el mundo


Moto con bandera de ItaliaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl instituto de desarrollo de talento de Apple está en Italia.

La empresa tecnológica Apple está expandiendo su fuerza laboral.
Y lo hará duplicando el número de jóvenes con habilidades digitales contratados tras egresar de su Academia de Programación europea.
El centro de estudios, que abrió sus puertas el año pasado, se encuentra en Nápoles, una ciudad en el sur de Italia.
Allí, los estudiantes pasan un año aprendiendo a programar, a desarrollar aplicaciones tecnológicas y a impulsar start-ups (empresas tecnológicas incipientes).
Los cupos se otorgan a través de un concurso en el que personas de cualquier nacionalidad pueden participar. No hay que pagar matrícula y los cursos se imparten en inglés.
En junio se realizará una nueva ronda de exámenes en Múnich, París, Londres, Madrid, Roma y Nápoles.
Se reclutarán 400 estudiantes en el otoño boreal que tendrán entre 18 y 30 años y que participarán en cursos organizados por la Universidad Federico II y la de Nápoles, ambas ubicadas en la ciudad del mismo nombre.

Celular AppleDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionApple ha sentido la brecha entre experticia profesional y las necesidades del negocio.

Manos a la obra

La decisión de una empresa como Apple de involucrarse de manera directa en la educación tiene que ver con la filantropía y el propio interés.
En menos de una década, el desarrollo de aplicaciones computarizadas se ha convertido en una importante fuente de ganancias y trabajo.
Según Apple, su tienda digital ofrece dos millones de aplicaciones. Y tan solo en Europa, ese rubro genera más de un millón de puestos de trabajo.
Pero desde hace un tiempo se ha registrado una brecha entre la demanda de profesionales con la experticia digital requerida para el desarrollo de aplicaciones y la preparación de quienes se postulan a esos puestos de trabajo.
Eso quiere decir que trabajadores sin la capacitación requerida no consiguen trabajo, y que los empleadores no logran captar la mano de obra calificada que necesitan.
Así que Apple está tomando las medidas necesarias para desarrollar su propio talento.

NápolesDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEstudiantes de distintas partes del mundo estudiarán en Nápoles.

Peligros

El ataque cibernético que ocurrió a mediados de mayo y afectó a más de una centena de países -un virus llamado ransomware que "secuestra" la información almacenada en una computadora y exige el pago de un rescate- evidenció nuevamente la falta de expertos en seguridad cibernética.
Se han realizado numerosas advertencias acerca de esta situación. De hecho, el director de seguridad de IBM, Marc Van Zadelhoff, sugirió la introducción de un cambio en el reclutamiento de especialistas en programación digital.
Y es que IBM tiene una red internacional de acuerdos universitarios para la realización de proyectos acerca de ciberseguridad.
Pero en un artículo que escribió para la publicación Harvard Business Review, de la universidad estadounidense del mismo nombre, Van Zadelhoff señaló que para resolver las limitaciones existentes es necesario entrenar a gente sin experiencia en el campo tecnológico.
"¿Por qué limitamos el perfil en los puestos de trabajo especializados en seguridad cibernética a personas con estudios de cuatro años en ciencia computarizada cuando necesitamos con urgencia variedad de habilidades en tantas industrias?", se pregunta el especialista.
Según Van Zadelhoff, "los empleadores deberían considerar la postulación de personas que no tengan experiencia tradicional en el campo de la ciberseguridad porque podrían ofrecer nuevas perspectivas".

Pantallas de computadorasDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl ataque de cibercriminales ocurrido a mediados de mayo puso de manifiesto la falta de expertos en el tema de seguridad en línea.

Otra arista

Pero la experticia requerida en la economía moderna tiene una dimensión política de mayor alcance, de acuerdo a un informe que anualmente realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Uno de los aspectos a los que se refiere el análisis realizado por la institución, publicado este mes, es el impacto polarizador que tiene la globalización. Es una de las críticas de quienes se oponen al fenómeno, se identifiquen con una ideología de derecha o de izquierda.
Según la OCDE el hecho de que un país gane o pierda con la globalización depende del nivel de experticia de su fuerza laboral en ciertas áreas.
Si una nación cuenta con una sociedad calificada y preparada, se beneficiará de la globalización, aprovechando la existencia de buenos trabajos, la mejora de la productividad y la ampliación de mercados e industrias digitales.
El documento identifica a Corea del Sur y a Polonia como ejemplos de países que están avanzando en ese sentido. Y a Estonia, Japón y Nueva Zelanda como países que, con éxito, están aprovechando la expansión del sector tecnológico.

Mata entre monedasDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl éxito o fracaso de la globalización en un país está vinculado con la experticia de su fuerza de trabajo.

Mano de obra

Entre las economías más importantes del mundo, de acuerdo al informe de la OCDE, Alemania es una nación más efectiva que Estados Unidos en el desarrollo de habilidades profesionales.
Sin embargo, para muchos es preocupante que en países que son parte de la institución haya 200 millones de personas casi analfabetas y con pocas habilidades numéricas, lo que las hace vulnerables a las fuerzas de la globalización.
Son individuos con la capacidad de lectura que tiene un niño de 10 años y cuya posibilidad de encontrar un puesto de trabajo está seriamente amenazada por la tercerización de actividades en otros países y la tecnología.
La OCDE considera que Grecia es un país que no ha logrado responder al reto de adaptarse a la economía moderna.
Y advierte que el Reino Unido, Australia, Irlanda y EE.UU. tienen que estar pendientes de esta situación porque las habilidades que tiene su fuerza de trabajo no están bien alineadas con las necesidades de industrias impulsadas por la tecnología.

Estudiantes de la academia de Apple.Derechos de autor de la imagenAPPLE
Image captionLos cursos de programación son organizados por la Universidad Federico II y la de Nápoles.

Riesgos

Proyectos como el de la academia de Apple están orientados a escoger a los mejores, pero la OCDE señala que es peligroso ignorar la realidad de quienes no pertenecen a ese grupo.
Andreas Schleicher, el director de educación de la OCDE, dice que hay una imperativa necesidad desde el punto de vista social y económico de entrenar a la población si se quiere evitar la división social que podría causar la globalización.
"Que no se espere que los trabajadores acepten perder su trabajo debido a la tercerización o la automatización si no se sienten preparados para obtener o crear nuevos puestos", advierte Schleicher.

48 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Que haya cursos para aquellas personas a las cuales les gusta la tecnología es realmente bueno y que sea gratis es aún mejor, es bueno que empiecen en una ciudad la cual es Nápoles en Italia que es una ciudad mundialmente reconocida, cuando pensamos en cursos por lo general pensamos que son de meses pero que este curso sea de un año es realmente un privilegio y no van solo a aprender, sino también van a generar nuevos programas, crear e inventar nuevas cosas. Saber que los cupos no son difíciles de conseguir a comparación de muchos otros es bueno, también es bueno saber que para poder participar en este concurso las personas puede ser de cualquier nacionalidad. Las personas que participan por los cupos pueden estar entre los 18 y 30 años lo cual es bastante bueno porque muchas veces a los que son mayores les es más difícil encontrar una oportunidad en el campo que les gusta y no son solamente 100 o 200 personas las que pueden lograr este, sino 400 son los afortunados cada año. Apple es una fuente de trabajo que realmente da, tan solo en Europa ofrece más de 1 millón de puestos para poder trabajar en tan dichosa empresa, si este se llega a expandir por el mundo generaría muchos más empleos, las personas que muchas veces no tienen la facilidad económica para adquirir ciertos cursos y demás, si llegan a pasar este puede que alcancen algún día hacer lo que tanto les gusta y creo que si cada uno tiene el propósito de hacer las cosas nada ni nadie van a impedir que estas las consigan. Que entrenen a la gente que no es experta en el asunto de la tecnología es bueno ya que todos van a tener la oportunidad de prevenir este ciberataque.

    ASPECTO NEGATIVO: Que los cursos se den en solo un idioma es de cierta manera bueno y de la otra malo, malo porque muchos no saben el idioma pero esto también tiene su ventaja ya que como sabemos el inglés es el idioma mundial, todos deberían saberlo, entonces esto hará que los que quieran hacer parte del programa y no sepan inglés, busquen las herramientas y ayudas para aprender de este, el curso simplemente va a ser una excusa para que ellos puedan aprender el inglés y que este no vaya a ser un problema a la hora de, si llegan a quedar en el curso, puedan entender. Hay que pensar en que amos cursos se van a dar en Nápoles, no todos pueden llegar ahí, y mientras que muchos esperan a que tal vez este programa llegue a la ciudad o el país en el cual viven pueden quedarse esperando mientras que los que de verdad si quieren, luchan y se esfuerzan tal vez por conseguir el dinero. La gente no está acostumbrada a luchar por sus sueños para después, si no logran lo que querían poder echarles la culpa a los demás. Por otro lado el ataque cibernético que hubo, afecto a cientos de países. El que se busquen nuevas personas es bueno pero de cierta manera no ya que si, sabemos que estos pueden tener otra perspectiva de las cosas, pero y si ellos tal vez no hacen las cosas como se deberían y por culpa de estos mismos pasa algo que pueda llegar a sufrir todo el mundo por medio de la tecnología, son muchas pros y contras que hay con respecto a esto.

    KAMILA ORTIZ 8B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que una empresa tan importante como lo es Apple, que ha superado el valor de un montón de empresas en el mercado rompiendo todas las expectativas aun después del fallecimiento de su antiguo líder, se preocupe por sacar adelante jóvenes emprendedores para el mundo, y más que todo en un campo tan importante como lo es la informática, es bueno que con la ayuda de esta empresa el número de emprendedores aumente en el país ya que de esta forma habrá mayor probabilidades de un buen negocio y de creaciones innovadoras con más probabilidades de que esta llegue a resolver una gran problemática que pueda tener la sociedad. Siempre con el aumento de los emprendedores y las personas estudiadas se verá un mayor progreso en el mundo ya que las personas emprendedoras reúnen una gran cantidad de valores, y en especial creatividad, que resulta útil en muchas ocasiones ya que, al reunirse varios de estos y sus ideas se dan a conocer, van formando un buen invento y este termina siendo una gran invención que pocas cosas negativas pueda traer a la sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: Por más que Apple sea una gran empresa y demás no todos los jóvenes sienten interés por ser instruidos con esta, es más, a muchos ni les interesa los temas de informática, no muestran una pizca de interés por estos acontecimientos, ya sea por su ignorancia, por la pereza, o porque simplemente no sienten atracción hacia el tema. La última es un poco excusable, pero las demás no son muy buenas, no traen nada bueno a la sociedad desde cualquier punto que se les vea. Los jóvenes con pereza en verdad no demuestran interés por ningún tema, y si lo hacen, la pereza no los deja profundizar en este por lo que en verdad no terminaran aprendiendo mucho de este y no les servirá de mucho ese poco conocimiento que lograron captar. Por otro lado es malo que haya personas que no muestren interés por la informática y la computación ya que esta les podría brindar grandes ayudas en un futuro, aunque lógicamente hay que saber darle un buen uso a esta y aprender a sacarle un buen contenido de cosas que sean productivas.

    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo cabe resaltar que las intenciones y la metodología usada por Apple para este proyecto son muy buenas debido a que como lo establece en la noticia, es mejor educar a aquellos que no son expertos respecto al tema para que cuando ya tengan conocimientos avanzados del mismo, puedan llegar a aportar a esa área en este caso el área de tecnología, pero que permite esto, permite que como ahora en la actualidad el mundo está más enfocado en el área tecnológica, los estudios sobre este tema impulsaran a varios a alcanzar el éxito en una sociedad que se adentra a buscar soluciones más avanzadas para los diversos problemas, en que se basa todo mi aspecto positivo y es que desde mi perspectiva por encima de los intereses propios de Apple, el proyecto que realizan tiene su beneficio más que para ellos debido a que estos estudios otorgados a la gente permitirán además de una mayor educación para los jóvenes, una mejora para otras carreras.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas que claramente ya tienen conocimientos respecto al tema de todo lo digital, que no tengan la oportunidad de participar en este proyecto es un aspecto negativo para mi debido a que aun si no otorgan innovadoras ideas, puede que sus conocimientos sean útiles, así que muestro mis diferencias respecto a una parte del proyecto y por supuesto planteo una solución y es incluir al menos a alguien en este proyecto, otro aspecto negativo es que en la noticia resaltan el poco conocimiento que tienen las personas ante la tecnología, a que me refiero con esto y es al fragmento en la noticia el cual se dirige a ciberataque ocurrido en mayo y el cómo critican a las personas debido a no saber algo al respecto no es bueno resaltarlo, la iniciativa de Apple en este proyecto es muy buena debido a que impulsa varias áreas de educación, pero la noticia debería ir mejor estructurada y justificada con ejemplos cuyo objetivo de mencionar sea destacar la falta de conocimiento de las personas.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista puedo decir que esta noticia es demasiado buena ya que al tener esta oportunidad de pasar estos cursos muchas personas lograran salir del anonimato, porque si nos damos cuenta la Falta de oportunidades no permite que muchos triunfen, pero gracias al bueno trabajo de Apple hoy en día se podrá conocer nuevos talentos que desarrollaran mejores programas, otra cosa positiva que veo, es que va a ser totalmente gratis y nadie tendrá que invertir dinero y lo más bonito es saber que esta empresa se interesa día a día por mejorar la calidad de vida de un ciudadano. Es bueno saber que no necesariamente la persona debe ser un superdotado en aprendizaje, porque lo que va es a aprender y esta empresa tuvo un gran cambio pensando en solucionar muchos de sus problemas dándole ayuda a alguien. Con enseñanza y entendimiento.

    ASPECTO NEGATIVO: Puedo decir que es muy malo que esta oportunidad que se les está dando a las personas que les gusta la tecnología, solo se les brinde a personas que vivan en Europa o en algunas ciudades específicas. También es malo viéndolo desde el punto de vista de Apple ya que corre el riesgo de que algunos de esos concursantes sea alguna hacker que robe la información de esta empresa. Pienso que también es negativa la manera como se puede llegar a utilizar una persona porque es claro que Apple recorre a traer gente de todo el mundo con el único fin de que le ayuden pero no se nombra nada de sueldo o comisión., en pocas palabras la mano de obra que va a adquirir Apple terminara siendo gratis sin ningún beneficio para el que va a trabajar.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que empresas grandes líderes en tecnología como Apple están creando proyectos para jóvenes y adultos para desarrollar sus capacidades de tecnología, estudiante y trabajando en el campo de la tecnología en la empresa de Apple o en otras en varios países del mundo; lo que está haciendo Apple es un gran proyecto que puede ayudar a casi todo el mundo a tener un trabajo o una carrera donde puedan mantenerse a sí mismos y ayudar a muchos otros a desempeñarse en la carrera de la tecnología, también es bueno saber que varios países no se quedan fuera de estos proyectos ya que Apple está haciendo esto en todo el mundo haciendo inscripciones gratis por lo cual la gente sin importar la condición en la que estén podrán ingresar y dejar que varias personas cuyos conocimientos básicos aún no están desarrollados a sus años de madurez adulta puedan aprender estíos conocimientos y otros más para ayudarles a la sociedad y mejorar el progreso laboral del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que como el proyecto de Apple esta aun en progreso muchos jóvenes de otros rincones del mundo aún quedan fuera de este proyecto por su distancia de donde se está desarrollando este, también se sabe que en Apple y en otras empresas de computación y tecnología sufrieron varios ataques cibernéticos por lo cual en el proceso del proyecto podrían surgir cambios o daños en donde varios de estos jóvenes y adultos podrían perder su trabajo o estudio por no saber manejar la situación; otra situación que podría parar o lo haría ir mas lento el proyecto es el hecho de que muchos jóvenes que tienen estas capacidades de tecnología o de ganas de estudiar y trabajar no lo harían por pereza o también porque no saben el idioma base con el que están trabajando en este proyecto por lo cual muchas personas perderían esa oportunidad y quedarían sin trabajo sin oportunidad de progresar en la vida.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que empresas como estas hagan este tipo de proyectos ya que estas empresas son millonarias y este tipo de proyectos ayudarían a toda la gente que tiene talento en el mundo como programadores ya que la mayoría de las veces la gente que tiene talento en este tipo de áreas no sale a la luz debido a que no tienen los recursos económicos o porque sus padres no les apoyan ya que piensan que es una pérdida de tiempo, me parece muy bueno que estas empresas promuevan todas estas áreas de la tecnología ya que como sabemos en el mundo de mañana todo se va a regir por medio de la tecnología, todo va a ser por medio de la tecnología incluso los trabajos serán por medios de la tecnología así que pienso que sería algo muy bueno que nos enseñaran o que nos empaparan en todo este mundo de la programación, me parece muy bueno que empresas multimillonarias como lo es Apple apoye o haga este tipo de proyectos para los jóvenes que tienen talento o que saben demasiado de esto pero n0o pueden salir a la luz como lo dije anteriormente por economía o por falta de apoyo cosa que perjudica a las generaciones futuras.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo o pienso que a pesar que empresas como estas hagan este tipo de proyectos pienso que solo lo hacen para lucir bien mas no lo hacen por querer promover a las generaciones del futuro o cosas por el estilo pero como sabemos detrás de todo esto siempre hay algo malo u oscuro por así decirlo ya que a pesar de que digan esto que es gratis y todo este tipo de cosas dudo muy en el fundo que a este tipo de escuelas puedan asistir personas de muy escasos recursos o un indigente por así decirlo ya que pues considero que personas de altos recursos que quieran asistir a este tipo de escuelas pero0 dudo muy en el fondo que personas ricas quieran compartir el mismo espacio con personas de escasos recursos ya que la realidad de hoy en día es que las personas que tiene dinero siempre tienden a ser indiferentes con las personas de escasos recursos y esa es la realidad de hoy en día que los ricos o millonarios siempre van a ser indiferentes con las personas de escasos recursos y es una realidad que debemos aceptar.


    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que empresas tan exitosas como Apple estén realizando estos tipos de programas en beneficio de esos jóvenes y adultos que desean hacen parte de ese gran grupo de trabajadores en Apple, tendrán la gran oportunidad de tener una buena educación gratuita y obtener un trabajo con grandes beneficios en las oficinas de Apple, a pesar de que todos esperaban que los puntos o universidades en donde se da a desarrollar este proyecto fueran muy tecnológicos como gran des ciudades reconocidas y mucha tecnología, Nápoles es la ciudad más poblada del sur del territorio de Italia, este lugar me parece muy bueno ya que el entorno en que estarán rodeados los estudiantes será muy natural y mucho más confortable, esto proyecto va a generar a todas esas personas expertas en tecnología y computadores, sin “nada” que hacer para que se especialicen y tengan mayores oportunidades laborales, me parece que a un futuro se deben de aumentar las becas para que muchos más jóvenes y adultos tangan una mejor estabilidad de vida, mejores oportunidades laborales y una buena calidad de vida.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo que haya cierto tipo de preferencia al escoger los estudiantes para que obtengan estas becas, ya que solo se están centrando en jóvenes que ya han sido capacitados y tienen mucho mayor experiencia, sabiendo que hay más jóvenes sin experiencia, pero con grandes ideas para desarrollar que no han sido escuchadas, me parece que el director de la OCDE tiene gran razón con este tema, ya que hoy en día si no hacemos algo la globalización se va a expandir y sería una gran tragedia para aquellos países y sus habitantes, esto no sería malo para ese país ya que por culpa de la globalización muchas empresas y gobiernos han tomado ciertas opciones y muchas de ellas es guiarse por la corrupción; sería mejor que este proyecto se expandiera por más países y muchas más personas adquieran más capacidades por medio de esta gran oportunidad de estudio, me parece que a este proyecto debería tener mayor reconocimiento para que muchas más personas le pongan interés y puedan tener la oportunidad de estudiar en estos lugares.

    ResponderEliminar
  8. LA ACADEMIA GRATUITA DE APPLE PARA FORMAR PROGRAMADORES DE TODO EL MUNDO

    ASPECTO POSITIVO: Apple normalmente se concentra en tecnología, avances de la misma y el impacto económico y social que causa en la gente, sin embargo no se había interesado mucho en la educación de los jóvenes y futuros profesionales que sacaran el país adelante, hasta ahora que han generado campañas y cursos para que jóvenes de Múnich, París, Londres, Madrid, Roma y Nápoles puedan estar al tanto de los conocimientos tecnológicos cuando estén en su trabajo, independientemente de que sea médico, ingeniero, abogado, periodista etc… ya que en estos trabajos a veces se necesita apoyo digital para la compañía o lugar de trabajo tenga más publicidad y en estos casos, los jefes de estas empresas necesitan contratar a gente especializada que ha estudiado toda su vida y pagarles cierta cantidad de dinero, dependiendo de qué tan complicado o grande será la publicidad, y por esa misma razón la capacitación de jóvenes para esto es para evitar la contratación y gastos de una “persona tecnológica” o ingeniero de sistemas. La mayoría de veces, estos cursos o capacitaciones tienen cierto valor y los tecnológicos aún más, pero Apple pensando en la situación económica de la gente, y para facilitarlo decidió hacerlo gratis y por tal razón, la matrícula de este curso es completamente gratis, lo que le permite a cualquier niño, joven o adulto de los países ya mencionados, entrar y saber de estos conocimientos sin ningún costo.

    ASPECTO NEGATIVO: Si no se han dado cuenta, este proyecto solo se ha desarrollado en países de Europa, más no en otro continente ¿Por qué? Porque estos países (Alemania, Francia, Inglaterra, España e Italia) son los más desarrollados, los que pueden alcanzar el éxito rápidamente con cualquier producto o campaña, y esto es haciendo referencia a que en Colombia o de por sí ni en Norteamérica ni en Latinoamérica se ha hecho, probablemente en Norteamérica lo empiecen a trabajar próximamente, pero en mi opinión uns pocos países de Latinoaméricxa los utilizarán, y para lograrlo será en unos años, esto quiere decir, que nosotros como colombianos debemos analizar que nuestro país no tiene la misma tecnología, las mismas personas capacitadas y profesionales que tienen países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Alemania, Suiza y todos los países desarrollados poruqe no hemos sido capaces de avanzar, cosa que tenemos que empezar a hacer pronto. Se supobne que esta insittucion o este proyecto debe tener personas capacitadas y con los conocimientos necesarios para poder ayudar y orientar a los jóvenes que están aprendiendo, pero si dicen que tienen a más de 200 millones de personas casi analfabetas (incapacidad de leer y escribir) entonces ¿Están verdaderamente contratando a gente capacitada? Porque con con 200 ¡millones! De personas que no saben leer o escribir, ¿Cómo van a avanzar?

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8B

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: la noticia nos habla sobre Apple la cual es una empresa muy reconocida, que presta el servicio de dos mil millones de aplicaciones la cuales dan oportunidades de puesto de trabajos para las personas que lo requieren, también nos ayudan para el trabajo, el estudio etc. Los jóvenes que tiene habilidades digitales por medio de la academia de programación de Europa pueden desarrollar todo ese talento ya que les enseñan el desarrollo de aplicaciones, a programar, start –ups. Es muy bueno que hagan esos tipos de concursos en ciertos países ya que motiva a los jóvenes y a las personas a que participen y muestren sus habilidades y talentos, lo interesante es que una empresa como Apple se interese involucrarse en la educación, Apple se caracteriza por ser unas de las más destacadas por sus buenos productos que ofrece en las diferentes partes del mundo, la globalización en estos momentos es un fenómeno que está presente en estos momentos y a medida de eso debemos de adaptarnos a ciertos cambios que se van a presentar en la economía moderna

    Aspecto negativo: lo malo es el ataque cibernético que afecto a más de un país con un virus llamado ransomware lo cual afecta a los sistemas y a los computadores, les hace pagar para poder rescatar la información. Otro aspecto es que lo malo es que los jóvenes que no pasan en concurso empiezan a dudar en sus conocimientos que poseen, deberían darle la oportunidad de poder en entrar a la academia de programación de Europa para que puedan capacitarse más en sus habilidades y así podrán Salir adelante con lo que les gusta. Hay personas que desperdician sus talentos haciéndole maldades al mundo como el ciberataque es algo que no los va e llevar a ningún lado, a veces le dan ciertas oportunidades para que dejen lo que llevan haciendo hace mucho tiempo, pero ellos prefieren seguir haciéndole daño al mundo como si fuera algo divertido pero no lo es solo que hacen es afectar a los sistemas los cuales para salvar la información los hacen pagar ciertas cifras cuando eso no debería de ser así son tantas las cosas que tenemos que mejorar cada día para poder construir un buen entorno

    Juliana niño
    Octavo

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Nos damos cuenta que esta noticia es fundamental para la vida de nosotros, pues esto beneficia tanto a esa empresa como a muchas más; los adolescentes que hoy en día son millonarios, es porque ellos han puesto interés en todo este asunto, les ponen entusiasmo a las cosas y aprenden a manejar muy bien el asunto de la plata u otro tema distinto. Esta empresa revela muchas ideas las cuales ayuda a que los jóvenes tengan más mentalidad y agilidad sobre la informática o sobre las cosas electrónicas; cada día verificamos que salen nuevos juegos o proyectos en el internet y también caemos en cuenta que todo pasa porque son más los jóvenes que se han interesado en ese asunto. El concurso que organiza Apple es muy fundamental para la vida cotidiana de aquellos jóvenes desinteresados de las cosas, este concurso genera oportunidades para que ellos salgan de muchas situaciones realmente indignantes o malas, aunque Apple también le da oportunidades a jóvenes que tienen un buen interés en aprender más sobre la tecnología que habita hoy en día nuestro planeta. Todos nosotros ya sabemos que Apple es la empresa más importante del mundo, la numero uno en ventas de todo el país y la más millonaria de todas. Esta empresa tiene como interés mejorar el rendimiento y estabilizar las mentes de algunos jóvenes.

    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente en esta vida hay muchos ladrones y no solo roban en calles o casas, sino también detrás de una pantalla o por medio de un computador o alguna red social. Se han visto más de 500.000 mil millones de casos en los cuales más de la cuenta de personas se han visto afectadas por esas personas que hacen daño robando información detrás de un computador o un dispositivo. La sociedad está en peligro, llego el día en que todos tenemos y sentimos miedo de una manera tan aterradora que ni siquiera somos capaces de salir a las calles, seguir teniendo una cuenta o red social. En estos tiempos la tecnología a atrapado a miles de personas, los han convertido en esclavos y al final es tan difícil salir de ese hueco en el que están metidos; ya nuestra sociedad no es la misma de antes, pues hoy en día la tecnología es muy distinta a la que ayer era, las redes sociales se han convertido en algo muy riesgoso, algo en lo cual nos da miedo ingresar por la simple razón de que no sabemos cómo salir de ello, no sabemos ni como salvar nuestras redes sociales de tantos virus que se están esparciendo por todo el mundo. Los hackers ahora los están realizando desde varios programas originales y nuevos, hacen una relación con aquellas páginas y al final las hakckean, las convierten en lo peor y empiezan a dañar y a afectar a las personas.

    Natalia Morales.
    Octavo B.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: esta oportunidad que está dando es muy bueno, por el simple hecho de que hay muchos personas que están interesados en estos temas tecnológicos pero no tienen los recursos para poder llegar a aquel lugar, muchas de estas personas jóvenes se ven limitadas por el hecho de que su condición económica no es muy buena que digamos, de tal manera, que la ayuda de Apple en muy funcional o importante en su vida, y obviamente se debe de aprovechar esta oportunidad pues muy pocas veces Apple suele “reclutar” jóvenes por medios de estos cursos, además esto hace que los demás muchachos o adultos que tengan entre 18 a 30 años que están en sus casas haciendo nada tengan la iniciativa de involucrarse en la educación de desarrollo tecnológico, a medida que el tiempo pase estas personas se darán cuenta de las medidas que han tenido que entrar a su vida para poder encontrar o desarrollar su propio talento, porque si se lucha, ni tiene constancia en lo que se quiere hacer siempre se va a lograr, yo sé que no hay nada mejor que acabar lo que se está haciendo con buenos resultados y decir: SI LO LOGRÉ, GRACIAS A DIOS.

    ASPECTO NEGATIVO: es triste saber que esto no está sucediendo es países que hasta ahora se están empezando a desarrollar como: Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela, porque cosas o proyectos como estos podrían ayudar a los pobladores de estos países, de tal manera que habría mejor desarrollo tecnológico, además habría más cabezas que pensaran en cómo desarrollar una solución para estos problemas cibernéticos- que muchos problemas han causado en empresa muy importantes y conocidas en el mundo entero-, por otro lado está el hecho de que estos cursos estén solo en inglés puede que causen ciertas controversias pues no todas las personas tienen el inglés perfeccionado o siendo totalmente franca no saben nada de inglés de tal manera que los afecta y tendrían menos cantidad de personas para poder encontrar un mejor desarrollo para esto problemas que hay y que obviamente nunca van a faltar, así que nosotros decidimos si debemos de acoplarnos o luchar para que estos cursos se realicen en Países De América.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    8B



    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Me parece que la noticia tiene varios aspectos positivos, empezando por el hecho de que la idea de que se eduquen a las personas para ser unos grandes programadores es muy buena, otra cosa seria el hecho de que es gratis ya que lógicamente a muchas personas que se desearían ser grandes programadores y poder tener la oportunidad de trabajar en grandes empresas como lo son Apple, Microsoft, etc. Pero que lastimosamente no pueden pagar una carrera para estudiar algo que los ayude a llegar a donde ellos quieren, así que esta genial idea de Apple de ayudar las personas con sueños, además de que esto le va a dar mucha fama a Apple como empresa, ya que pues Apple desea desde el inicio la mejor a nivel mundial como lo pudimos ver la semana pasada Apple deseaba ser la más grande empresa de dispositivos y tecnología, claro que hay que pensar en más cosas que solo el hecho de que desean ser los mejores sino que poco a poco han intentado mejorar en sus productos a pesar de que todavía tengan varios errores.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que lo único que le puedo encontrar de aspecto negativo a esta noticia es el hecho de que escojan a los mejores estudiantes ya que es como discriminar a los que tienen menores capacidades solo por coger a los mejores, me parece que debería de ser igual para todos los estudiantes porque, es el sueño de muchos, además de que claro me parece que a pesar de que sean muchas personas las que vallan a este evento o clase, deberían de asistir muchísimas más porque estoy seguro de que hay personas que desean ser programadores pero que les da toda la pereza del mundo asistir, y eso es lo que nos tiene mal a todo el mundo que las personas no quieran luchar por sus sueños, que simplemente se queden hay tirados en una cama viendo un televisor o un celular, creo que es algo prácticamente inútil, creo que si quieres ser algo debes de luchar por ello, sino no lo deseas.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: Cada que pasa el tiempo se hacen innovaciones que cada vez alteran alguna parte de la sociedad y que cambia las necesidades en general, por ejemplo, en este caso se está necesitando personal calificado y experto en sus puestos de trabajo, en este caso que es la programación. Apple ha hecho algo bastante bueno, ya sea por su propio interés, porque sin importar sus estudios mediante una prueba reclutan ciertas personas de todo el mundo para que se capaciten en este campo en una academia que la propia empresa ha establecido en la ciudad de Nápoles, Italia, ya que es algo que beneficia a las dos partes; los empleadores consiguen personas para los puestos de trabajo, y los trabajadores consiguen empelo. Apple al ver su necesidad al hacer esto no se quedó de manos cruzadas e hizo esto para solucionar el problema, algo muy bueno y que demuestra bastantes cosas positivas. Además, que es algo que ayuda al avance en este campo y es completamente gratis, algo que sin duda es bueno porque hay personas con el potencial, pero sin el dinero.

    Aspecto negativo: La tecnología avanza cada vez más y se puede aprovechar demasiado de ella, además de que en las empresas se están implementando puestos en programación, y se le está capacitando a las personas que muestran habilidad y potencial para el campo, por ejemplo que Apple haya establecido esta academia es algo muy bueno, pero el problema es que se ven solo las necesidades en este campo, cuando se necesita gente capacitada en diversas cosas para resolver varios problemas que se presentan, además que en general las personas que no tienen estas capacidades se dejan de lado no solo entrando en el tema de que hay pocas personas especializadas en el tema, sino que también se necesita preparar a todas la personas, porque se crea una división, la cual no puede llevar a cosas buenas, por el simple hecho de que no se ve la realidad de las personas que no pertenecen al grupo para la programación, entonces ese es un punto en el cual hay que trabajar más a fondo.

    Laura Juliana Pardo López 8B

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que este proyecto de una academia de programación dirigido por Apple permite que jóvenes sin experiencia en este campo laboral puedan ilustrarse y convertirse en programadores con la habilidad de desarrollar aplicaciones tecnológicas e impulsar start-ups de una manera gratuita y abierta a personas de cualquier nacionalidad, el único requisito es que los estudiantes sepan hablar inglés para poder entender las explicaciones de los instructores de la academia. Gracias a este proyecto no solo se verán beneficiados los jóvenes estudiantes sino también la empresa que los patrocina, ya que por una parte los programadores podrán trabajar en la tienda digital de Apple la cual tiene una gran cantidad de apps y a la ves la empresa podrá tener trabajadores con nuevos puntos de vista sobre la misma y como lograr una mejora. Espero que este proyecto se pueda seguir llevando acabo para que así cada vez más jóvenes se vean beneficiados.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que este proyecto llevado por Apple sobre una academia de programación no está mal porque ha ayudado a muchos jóvenes adentrarse a este campo tecnológico, pero aun así pienso que esta empresa debería crear más academias ubicadas en sitios estratégicos para que de esta manera las personas interesadas en entrar a esta les quede aún más fácil su acceso, como sería el caso de los latinoamericanos ya que esta sede académica queda bastante lejos a nuestros países por lo cual el viaje se hace más largo y a la vez mas cotoso, por lo cual no muchos podrán obtener este tipo de educación, que no solo es perjudicial para nosotros sino también para l empresa ya que se está perdiendo de jóvenes entusiastas con muy buenas ideas para el mejoramiento de la misma. También está el tema de la falta de seguridad que se encuentra en nuestros dispositivos electrónicos tras el ataque cibernéticos que afecto a varios países debido a la falta de programas de ciberseguridad.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Muy interesante lo que está ofreciendo Apple a todos los jóvenes interesados en aprender el manejo sobre programación, esto da la posibilidad para ingresar a importantes empresas tecnológicas y desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de programas, creación de antivirus que cada vez se necesitan más pues se ha visto que los hackers no se quedan quietos como lo vimos en el ataque reciente donde pedían dinero a cambio por devolver información; formar personas en programación ayudara a avanzar en desarrollo tecnológico y contar con este apoyo es realmente beneficioso, afianzara habilidades a aquellas personas que cuentan con ellas y en las otras los motivara para formarse y crear destrezas en el tema ya que muchas personas puedes tener idea pero no cuentan con una enseñanza profesional, igualmente otro beneficio que manejar y tener conocimientos solidos de programación ayudaran en el desarrollo de otras carreras y pueden trabajar en horarios flexibles y tienen muchas oportunidades laborares y no solo en empresas tecnológicas sino también en industrias que cuenten con sistemas y su remuneración es buena, otras multinacionales deberían seguir el ejemplo de Apple de capacitar a las personas en programación
    ASPECTO NEGATIVO: Por el momento estas oportunidades solo serán aprovechadas por jóvenes de Europa sería bueno que expandieran su proyecto por América Latina para poder pensar en formar parte de este grupo selecto para aprender a ser un excelente programador, aunque esto no es tan sencillo llegar a serlo ya que debe contar con otros conocimientos pues dependiendo del software que se quiera crear se debe saber del tema; para muchos jóvenes se les niega la oportunidad de estudiar programación ya que son estudios de alto costo que solo se encuentran en grandes ciudades y no hay apoyo económico por parte del gobierno para realizarlas y al no contar con mínimo de conocimiento tecnológico o de programación muchos negocios se ven truncados ya que toda empresa se mueve en base a sistemas, ya sea para llevar inventarios o para crear una página web donde se publique acerca de lo que se quiera ofertar, en fin no conocer sobre el tema cierra muchas puertas, ojala se estimulara o se dieran estos tipos de proyectos en formación de programadores en nuestro país y que estos conocimientos se aplicaran haciendo el bien y formando oportunidades laborales y no en contra de la humanidad como los hackers que dedican su inteligencia a hacer el mal, pudiendo hacer algo mejor de su vida.



    CESAR LUIS LEON ORTIZ-8B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: me parece algo muy importante que Apple este creando este tipo de programadores en el mundo que son gratuitos, esto es muy bueno ya que muchas personas podrán tener acceso de forma gratuita y muy fácil, esto también s muy bueno para los jóvenes ya que ellos podrán aprender nuevos conceptos y programaciones lo cual será muy necesario para el desarrollo mental de estos jóvenes y para la sociedad en general; lo que está haciendo Apple abre muchas puertas a los jóvenes hacia el triunfo, esto además impide que los jóvenes tomen los malos caminos como el de las drogas y el alcohol, porque no tomaran este camino ya que tendrán cosas que hacer para concentrarse día a día y estarán pendientes en su estudio no en los malos hábitos ; gracias a Apple esta abriendo muchas oportunidades de trabajo a aquellas personas en Europa lo están necesitando, seria muy bueno que esta empresa multinacional, haga lo mismo en otros países ya que así más gente tendrá oportunidad de trabajo.
    ASPECTO NEGATIVO: desafortunadamente este proyecto que está haciendo Apple solo lo está aplicando este proyecto a países de Europa, pero de lo que no se dan cuenta es que también existen otros piases que también son más desarrollado y son capaces de hacer cosas mejores y más buenas para la comunidad, Apple también debería poner en practica a otros países subdesarrollados para que tengan más oportunidades de manejar el tema y tendrán; si abre este proyecto en otros países las personas también tendrán más oportunidades de trabajo. Desafortunadamente algo que nos ha afectado a toda la comunidad en especial es el ciberataque este es un problema que nos tiene alertados a la mayoría de la comunidad, ya que se han dañado miles de computadoras y programas por culpa de este ataque cibernético, desafortunadamente, miles de ladrones han aprovechado este medio para estafar a la gente, el fin de ellos es sacarles dinero a las personas, para que estas puedan recuperar sus computadoras.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ8B

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante que cada día del tiempo que pasa se están creando más cosas de tecnología que no sabemos si ayuda a el medio ambiente o lo perjudica también me parece que la empresa de Apple está expandiendo su tecnología en el mundo, muy bueno porque los estudiantes podrán aprender a manejar otras aplicaciones y tendrán más éxito en sus futuros más adelante podrán describir lo que posible mente podrán estudiar también me parece muy interesante que las familias que son de bajos recursos sus hijos puedan tener una oportunidad ya que no hay que pagar nada es muy bueno a que van a tener una posibilidad de aprender cada día más muy bonito que esta empresa no discriminen a personas que no tiene una buena economía y que no tengan una oportunidad de mostrarle a mucha gente que son alguien que son inteligentes y que no necesitan que personas que no les gusta ayudarlos se estén perdiendo una oportunidad de que niños jóvenes también n tengan un sueño, me parece muy bueno que nos digan cuales son los riesgos de este programa para que muchos de nuestros jóvenes o niños se esté cuidando para este programa.


    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que esta compañía está afectando mucho a otras empresas porque se está expandiendo a todo el mundo con su tecnología que mucha gente no sabe que se está perjudicando porque tienen estos tipos de celulares o este programa académica cada día va afectar a los estudiantes ya que tiene los aparatos electrónicos una radiación que nos ira afectando en el transcurso del día, me parece que aparte de esto la tecnología tiene una gran problema en el mundo porque aparte de ayudarnos nos esta trayendo mucha distracción para nuestros trabajos nuestras tareas va hacer todo más fácil y la gente cada día se va estar quedando sin trabajo ya que las empresas más grandes del mundo nos están afectando nuestro comerció, me parece que esta programación no tengan sus antivirus ya que afectó a una decena de países que no arreglen el problema sino que la empresa lo deje avanzar me parece muy mal que esta empresa no tenga una buena iniciativa de colaborarle a muchas ciudades o países yo diría si arreglan este problema les iría mejor,






    ANGELY YURANI MOJICA 8B

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Este proyecto que se está llevando a cabo con la empresa “Apple” para tener una mayor seguridad a través del internet y evitar que vuelva a suceder el ciberataque tecnológico que causo catástrofes por medio de los dispositivos robando datos personales e importantes de miles de personas, además incrementara la seguridad en las redes sociales, pagina web, clasificación de datos, entre otros; Por otra parte, la empresa “Apple” está reclutando a personas sin experiencias para mantener la seguridad de estos medios de comunicación, favoreciendo a las personas de mantener sus datos personales seguros, además aportara oportunidades para aquellas personas desempleadas que requieren de trabajo podrán adquirir la posibilidad de obtener un buen empleo también lograra que no se haya riesgo de que vuelva a suceder este tipo de evento que se presentó alrededor de miles de países.

    ASPECTO NEGATIVO: El ciberataque tecnológico causo más de mil perdidas de información personal causando intranquilidad en la sociedad y países afectados por este virus que ocasiono la desesperación de varias personas víctimas de este ciberataque, provocando desconfianza en las personas demostrando la inseguridad de las redes sociales como: Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otras. Y la clasificación de información en los computadores; Por otra parte, el ataque de los cibercriminales provoco alteraciones en el internet, este ciberataque tecnológico conllevo problemas a miles de países robando información personal y detallada, que produjo preocupación y pavor a millones de poblaciones, además se debe por la falta de experiencia respecto a cómo mantener la seguridad, este virus que ocasiono que a Nivel Mundial se produjera un altibajo de inseguridad en el internet y la falta de conciencia al ignorar las advertencias del “ramsoware”

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO - GRADO - 8B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO. Una de las grandes empresas a nivel mundial como lo es Apple, crea nuevas expectativas de trabajo para los jóvenes que se están capacitando en el área de los sistemas y en cuanto a la seguridad cibernética, el mundo se está globalizando y en nuestra época cada día las empresas y el mundo en general es más dependiente de mantener su información sistemáticamente, por esto es que en este ámbito hay muchas oportunidades de empleo y de obtener ganancias, es muy interesante que Apple apoyo el talento que abra sus puertas y de la oportunidad de participar y por qué no de ser parte de su equipo para desarrollar nuevas aplicaciones que nos beneficien, además de incentivar la creación de nuevas estrategias y programas enfocados a la seguridad cibernética. Nosotros debemos estar preparados para postularnos a alguna de estas oportunidades laborales y entre ellos está el saber inglés, tener conocimientos en sistemas informáticos y querer vivir en otros países, aprendiendo de nuevas culturas.

    ASPECTO NEGATIVO: En el mundo actual y en el futuro será aún más la dependencia que nosotros tenemos para llevar toda la información de forma sistematizada, las grandes organizaciones a nivel público y privado, e inclusive cualquier empresa por pequeña que sea, toda su información la lleva de forma digital o sistematizada, que pasaría si en algún momento fallan los sistemas?, si se presenta un virus tan maligno o más, como el “ransomware”. Muchas empresas y/o organizaciones entrarían en caos, habría pérdida de la información y nos afectaría a toda la humanidad, en aspectos como: La dificultad para hacer negocios, pues la documentación y soportes se perderían, los viajes al extranjero serían más complicados y en fin un numero de tareas se retrasarían y volveríamos a estar algo así como en la edad de “piedra”. El articulo hace una reflexión muy cierta y dice que un pueblo analfabeta, tiene pocas oportunidades ante la globalización que se presenta en el mundo. ¿Sera que nuestro ministerio de educación tiene el índice de analfabetismo en nuestro país en cero? , ¿nuestra calidad de educación será una de las mejores así sea a nivel de américa del sur?.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA. 8B.

    ResponderEliminar
  21. APSPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber qué es lo que se hace a la hora de aprender sobre lo que nos dice la noticia que es programación podemos decir que es bastante bueno que una empresa como Apple tenga este tipo de campañas que ayuden a los jóvenes que lo necesitan y que además tienen el potencial de poder saber que lo que allí les enseñan por que como dice la noticia estas clases por así llamarlas de programación la empresa las está ofreciendo gratis sin costo y es que lo único que se necesita es que los que saben aprovechar esta oportunidad son lo que en verdad quieren estudiar esto porque solo los que muestren este gran interés por estudiar gratis son los que se quedan estudiando allá por esta razón es que creo que es muy bueno que solo les den la oportunidad a los jóvenes con un verdadero potencial y es que aparte de eso la empresa también me parece que es muy bueno porque justo en la noticia anterior en la que hablaba de que gano muchísimo dinero pero si gana todo y eso pero que hacen para ayudar al mundo y aquí está mi respuesta de que ellos en verdad si tienen otros proyectos muy bueno como lo que es la educación gratuita para este tipo de cosas que a muchos les interesa pero que no tienen los recursos necesarios para poder estudiar la carrera.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber las cosas que verdaderamente importan al saber de esto es el simple hecho de que para saber toda la cantidad de enseñanzas que da esta empresa es muy bueno reconocer que las cosas que hace no son solo ganar millones y millones de dólares para ellos sino que también invierten en el futuro tal vez de ellos pero ayudan al mismo tiempo a jóvenes y personas que están interesadas en este tipo de cosas como lo que es la programación. Pero lo que si no me parece es que la empresa no se haya visto en proyectos de otra cosa como por ejemplo lo que es el medio ambiente y si está bien que den educación gratuita pero es que eso les beneficia a ellos porque los van a poder contratar pero es que no he visto donde realmente ayuden a otra cosa que no les traiga ningún tipo de beneficio para ellos además es que en si ellos ganan demasiado dinero por que como para haber sobrepasado la cifra y que hayan hecho historia siendo la vez que más dinero ha ganado una empresa es porque en verdad ganaron dinero por doquier.

    MATEO MORALES CARDONA 8B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos informa que la empresa de tecnología Apple (que podría ser la mejor del mundo) está creando unos cursos para jóvenes entre 18 y 30 años para que aprendan de programación y puedan crear aplicaciones que le sirvan a las personas o donde puedan pasar un rato agradable y ganen mucho dinero. Con esto cursos se pueden eliminar el desempleo ya que a la hora de tomar estos cursos ya sabes sobre la programación y las empresas que desarrollan aplicaciones los podrían contactar y contratarlos, y con el tiempo ganaran experiencia y los contratara empresas grandes. Estos cursos son gratuitos lo malo es que son en Nápoles y son en inglés, o sea que personas que no saben ingles no pueden hacer este curso. Es bueno que hallan países que estén avanzando en sentido de tecnología, y así sean reconocidos mundialmente como en el caso de Estonia que es un país que casi nadie sabe de él y ojala eso pase con Colombia y ya no nos reconozcan por Pablo Escobar y Coca

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que Apple por la mejor empresa que sea y sus cursos, los jóvenes siempre la van a ver como una empresa que solo da celulares buenos que solo sirven para el Facebook, Instagram y demás redes sociales que embrutecen a los que utilizan a estas redes sociales, para mi darle un celular inteligente a un joven menor de catorce años es una pérdida de tiempo y dinero ya que a esa edad no pueden usar redes sociales y en vez de estudiar se ponen a pendejear con esos celulares y por eso la mayoría de los que pierden el año se debe al uso de estos celulares. Sería bueno que este curso este en distintos idiomas como el Español y que este en demás ciudades en especial en las habla Hispana, donde hay jóvenes que quieren estudiar esto pero no tienen el presupuesto suficiente para ir a Nápoles y poder vivir hay mientras dura el curso. En conclusión la tecnología hace que nos embrutezcamos y se nos pase el tiempo muy rápido perdiendo tiempo muy valioso

    David Ricardo Flórez Suárez 8ª

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Esta programa es una buena alternativa para los que no tienen muchos recursos y necesitan salir adelante, buscando la manera de que produzcan buenos ingresos para mejorar su calidad de vida en un futuro; estas empresas están logrando un bueno provecho ya que les sirve para involucrarse de manera activa a contribuir con la educación pues esta también tiene que ver con la concentración y el propio interés que la persona le brinde a este programa y con la ayuda que reciban de todos los que contribuyen a este desarrollo. Los ataques cibernético cada día van en aumento y estas personas se están especializando para que esto se pueda evitar, no roben información privada de toda la gente que no tiene conocimiento de este y les adviertan a estas. Estas compañías presentan un poco de adversidad entre los países como lo está haciendo Alemania con Estados Unidos, ya que Alemania es una nación más efectiva que Estados Unidos en los distintos campos en el que desempeñan la habilidad estas personas buenas.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas de las personas no son emprendedoras y nunca buscan una alternativa para mejorar su calidad de vida, pues se preocupan por vivir el día a día y no por un futuro mejor para ellos, otras de las dificultades de esto es la búsqueda que estas personas, pues no información lo suficiente a los jóvenes que si están interesados por eso el director de seguridad de IBM, Marc Van Zadelhoff ha realizado numerosas advertencias acerca de esta situación y sugirió en la introducción un cambio en el reclutamiento de especialistas en programación digital , pero esto a su vez no es muy negativo, el hecho de algunas personas no tengan esos dones de visión y proyección , no significa que está dañando lo que esta realizando esta empresa con el programa gratuito, ya que es muy importante y es de que está evitando todos los peligros que se encuentran en las redes , debido a eso está evitando todo tipo de robo de información de empresas o de personas, Apple y IBM, son bastantes contribuyentes a la sociedad ya que se preocupan de manera buena por la seguridad de todos sus usuarios, desarrollando una la manera muy claro y especifica de ayudar a recuperar información necesaria, brindan este conocimiento a otras personas y esto hace que se gestione en cada país y a si mismo crean Apps que evitan el robo de dinero en las cuentas bancaria que sea de confianza y brinde ,as seguridad a usuarios de bancos y a todas las redes sociales que están expuestas a hacer robadas o duplicadas.
    LAURA ALEJANDRA AVILA G.
    8-A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que en el mundo de hoy con su apertura y la globalización, nos obligan a estar preparados cada día mas intelectualmente así como una constante preparación el el tema tecnológico ya que por diferentes razones expuestas por empresas como Apple que creen que se necesita preparar más personas en el mundo con conocimientos y que desarrollen diferentes aptitudes para trabajar en empresas como esta que lideran la inmensidad de la tecnología de hoy y también que estén preparados para repeler ataques cibernéticos como el ocurrido en el mundo en el mes de mayo afectando a mas de cien países en el mundo, es por esto que Apple ha creado un apoyo para las personas que estén interesadas sin ningún costo y recibiendo personas de cualquier nacionalidad que busquen aprender mayores cosas y así lograr obsequiar un servicio al mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Siendo esta noticia de interés para muchos de nosotros se destaca que no esta a el alcance de muchos jóvenes ya que sus capacitaciones son dictadas únicamente en Europa lo que impide de manera inmediata pensar hacer hacer parte de este programa, pero creo que así mismo otras empresas poderosas en tecnología, inclusive Apple deberían pensar en expander sus capacitaciones a América, creando así una mejor oportunidad para todos, aunque debemos aspirar llegar a ella algún día con nuestro esfuerzo. El mundo de la informática necesita jóvenes que incursionen en sus diferentes campos para que logren ser el apoyo y ayuden a el desarrollo de estas empresas por todo el mundo, siendo la tecnología que trae nuevas avances, conocimientos, desarrollo y prosperidad para la vida del planeta y para lo que la habitan.

    ANAMARIA ABRIL
    8a.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Desde hace mucho tiempo Apple se ha hecho ver y reconocer ahora está haciendo distintos programas en los que muchos jóvenes pueden participar, estos como nos lo dice la noticia son comunicados en inglés para e desarrollo y análisis de las lenguas de los jóvenes que están participando, por decirlo así en una encuesta. el desarrollar un propio talento es algo complicado, pero con las herramientas necesarias, todo lo imposible se vuelve posible, y nos podemos dar cuenta de que si es cierto gracias a la maravillosa mente y trabajo duro de la empresa Apple, el que busquen una solución para los ciberataques que se han hechos a mediados del mes de mayo, ayuda a que Apple participe y dé su punto de vista de esto, como nos podemos dar cuenta nos están diciendo que se puede poner a gente mas especializada en el tema aquellos que puedan proteger la información de muchos de los ciudadanos, también se deberían hacer distintos cursos por todo el mundo para ayudar a prevenir los distintos ataques y la falta de conocimiento de muchas personas.

    ASPECTO NEGATIVO: No muchas veces como se lee en el texto, apple deja que estudiantes menores de 18 años ya capacitados para participar en sus programas puedan hacerlo, estos tienen que tener la edad suficiente y requerida para poder resolver el cuestionario, y lograr sacar mejor provecho de su nueva enseñanza, los ciberataques que se han hecho han dejado decaer las redes, lo cual conlleva a que muchos de los empleados especializados en el área sean suspendidos, por decirlo así, de sus trabajos, por el error cometido, pero aun así se puede mejorar la situación y hacer un cambio de protección para que esto no vuelva a suceder, la gente no se pone de acuerdo con las soluciones y causan más problemas estas son aquellas que no tienen una experiencia grande con la cual resolver lo acometido y cambiar en aspecto positivo. para muchos es difícil pero más vale que nunca y hay que intentar a ver como nos va.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTOS POSITIVOS: Pienso que la nueva idea de Apple es una gran manera de hacer que cada vez más y más jóvenes se logren desarrollar en la tecnología y programación, es decir que con esto, estamos dando un paso más para que el ser humano logre llegar dar el siguiente paso a la nueva era, con un aumento de las personas expertas en programación, se lograra dar un aumento en la producción de la rebotica, la computación y otros campos relacionados a la tecnología, adicional a eso, pienso que la preparación que se les dará a los jóvenes para que logren salir con experiencia y conocimiento más que necesario, aumentara la tasa de empleo y hará que cada vez exista menos desempleo, siendo esta la una de las causas de la división social global, es decir que hablamos de que en un futuro quizá lejano pero muy posiblemente real, estaremos viendo a una sociedad igualitaria en todos los aspectos. Si nos fijamos en el presente vemos que no solo hace un cambio en la sociedad "laboral", si no que de alguna manera impulsa a ver el mundo para que logre cambiar ese pensamiento de que si no tiene experiencia, por simple lógica o es malo, o no ha de saber del tema, es decir que lograra llegar a los pilares que componen la sociedad y con suerte lograr cambiarlos.

    ASPECTOS NEGATIVOS: para mí el problema directo con el proyecto no es tanto el tema de la accesibilidad, esto porque como bien sabemos es un proyecto apenas en fase de prueba y por simple lógica, no podemos globalizar un "producto" del que no sabemos prácticamente nada y al que no se le han aplicado las pruebas básicas como su efectividad, entonces no pienso que la manera de "atacar" a esta noticia sea por este aspecto, por otra parte, como bien lo he repetido en anteriores ocasiones, Apple es una empresa caracterizada entre muchas cosas por sus ideales y políticas de trabajo, ya que estas últimas son bastante curiosas, entre su personal siempre tiene que estar "lo mejor de lo mejor", y que mejor manera de reflejar esto que por medio de su proyecto, donde se selecciona a las personas, generando una división social, cuantos de nosotros no hemos escuchado la expresión " están los del montón y los que dan un paso adelante", desgraciadamente, los del montón son los que a nivel de producción no cumplen con los estándares mínimos, esto lo vemos por ejemplo en la mayoría de colegios donde se cataloga al alumno según su nivel de producción en ciertas áreas (materias), es tal y como se dice en la noticia "un peligro el ignorar a los que "no sirven"), entonces recapitulando, podemos decir que el proyecto de alguna u otra manera, genera una división social global ¿dónde está el cambio? si al fin y al cabo estamos tapando un hueco pero usando la tierra de otro sector que terminamos por dejar al descubierto.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: gracias a la información que esta noticia nos brinda podemos darnos cuenta de que empresas como Apple se preocupan por que adultosy jóvenes logren conseguir un empleo el cual pueda ofrecerles una economía estable la cual pueda proporcionarles una calidad de vida que todos merecemos tener además de ello proporciona diferentes beneficios los cuales no ofrece cualquier empresa o cualquier universidad como lo es instruir a las personas seleccionadas para poder programar, desarrollar aplicaciones o impulsar startup's; de otra manera International Business Machine (IBM) busca personas la cuales puedan realizar proyectos de ciberseguridad, tal vez no se vea tan importante pero en realidad ahora la ciberseguridad es un tema demasiado relevante ya que se han cometido muchos delitos en el mundo a través del Internet, finalmente Apple busca ayudar a personas de cualquier nacionalidad para que puedan lograr tener una buena vida gracias a su nueva academia gratuita cuyo objetivo principal es formar programadores de todo el mundo sin tener en cuenta la experticia digital al momento de que alguien quiera entrar a esta academia.


    ASPECTO NEGATIVO:Lastimosamente así como existen muchas personas que utilizan su experiencia digital para poder lograr cosas innovadoras y proyectos los cuales beneficien a una gran parte del mundo también hay personas que usan su experticia para hacer maldades como el ciberataque que sucedió el 12 de mayo el cual fue provocado por el virus Wannacry que afectó a más de 200.000 computadoras en 150 países entre estas las computadoras del sistema de salud londinense, entonces a razón de ello IBM tiene una red de acuerdos universitarios los cuales realizan proyectos para la ciberseguridad, pero ello no nos libra a nosotros de ser un blanco fácil para que nuestra información personal sea robada, de otra manera muchas personas no consideran ofertas como estas importantes y prefieren seguir haciendo los que llevan haciendo hace mucho tiempo sin saber si ello pueda llegar a aportarle más beneficios que la academia gratuita que Apple está ofreciendo para 400 personas entre 18 años y 30 años, finalmente pensamientos retrogradas hacen que cometamos algunos errores en nuestras vidas o muchas veces el miedo al salir de nuestra zona de confort hace que no aprovechemos buenas ofertas que podrían mejorar nuestras vidas.

    Karolain maia corredor alfonso

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  29. LA ACADEMIA GRATUITA DE APPLE PARA FORMAR PROGRAMADORES DE TODO EL MUNDO


    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, puedo decir que esta iniciativa tomada por apple, simplemente es excelente, nos esta mostrando que en el mundo hay simplemente un enorme potencial y jóvenes como estos que pueden poner a prueba sus habilidades, en segundo lugar, podemos resaltar que simplemente podremos ver que muchos jóvenes o mayores de edad para ser exactos, de ahora en adelante contaran con un empleo, lo cual traduce que cientas de familias tendrán una mejor calidad de vida, por que como sabemos no todas cuentan con los recursos económicos, para adquirir un titulo y tener una educación superior, en tercer lugar se puede resaltar que esto ayudara a que los jóvenes luchen por sus sueños y se interesen por cosas que para ellos pueden llegar a ser mas atractivos, tales como los juegos, las aplicaciones y todo tipo de programas, lo cual cambiara su mentalidad sobre la vida y preferirán esforzarse por hacer parte de esta escuela, en vez de perder su tiempo en otras cosas que no son benéficas para su vida, como por ejemplo consumir narcóticos y tomar alcohol.


    ASPECTO NEGATIVO: Como se ha visto con el paso del tiempo las personas en algunas ocasiones utilizan el internet y algunas herramientas en cuanto al tema de la tecnología para hacer programas que le ayuden a la gente a desarrollar actividades que no puedan hacerlas solos, pero así mismo como se encuentran estas personas, también existen otras que su único objetivo es hacerle un mal a las personas y hacerlas sentirse vulnerable para que así puedan atacarla, sacando y obteniendo información personal de aquella persona que para él es invaluable y por esta misma razón no quieren que las demás personas se enteren acerca de sus problemas o fotos íntimas que a nadie se les muestra, por ello me parece que estas personas deberían recibir su merecido para que la tecnología del mundo solo pudiera tener aspectos positivos que le ayuden a las personas a desarrollar todas sus obligaciones y/o actividades.

    Melissa garzon avella
    8a

    ResponderEliminar
  30. ALEJANDRO ARENAS V. 8ªA

    Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia podemos apreciar como algunas hoy en día las empresas se preocupan por los jóvenes, para que logren conseguir un buen trabajo el cual pueda ofrecerles una economía estable con que puedan proporcionarles una calidad de vida que todos merecemos tener. Además de ello brinda diferentes beneficios los cuales no ofrece cualquier empresa o cualquier universidad como lo es instruir a las personas seleccionadas para poder programar y para que ese campo del conocimiento sea más completo para desarrollar aplicaciones o impulsar startup's. Tal vez no se vea tan importante pero en realidad ahora la seguridad es un tema demasiado relevante ya que se han cometido muchos delitos en el mundo a través del Internet, finalmente Apple busca ayudar a las personas de cualquier nacionalidad y darles apoyo para que puedan lograr tener una buena vida gracias a su nueva academia gratuita la cual es un método para darles la oportunidad a las personas de conocer una nueva temática de la seguridad y programación.

    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que lastimosamente hoy en día la mayoría las utilizamos para poder crear y hacer cosas innovadoras junto con proyectos los cuales beneficien a una gran parte del mundo, pero también hay personas que tienen mayor conocimiento y usan las debilidades o ignorancia de los demás y hacen robos o ataques a empresas como el que sucedió hace poco que fue provocado por un virus que afectó alrededor de 200.000 computadoras y aunque grandes empresas tienen proyectos de seguridad esto no nos libra a nosotros de ser un blanco fácil para que nuestra información personal sea robada, de otra hoy en día muchas personas no conocen el potencial de este tipo de ofertas como ser programador y prefieren seguir haciendo los trabajos básicos, sin saber si eso pueda llegar a aportarle más, por eso Apple está ofreciendo cupos para personas entre 18 años y 30 años, para que empezamos a modernizar nuestra mente y que logremos mejorar la vida en el Internet.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO:lo principal que considero buenos es que me parece muy buena la iniciativa de Apple, es muy bueno esto les brindan todo lo que necesita como esos estudias hasta para crear empresas tecnológicas incipientes, esta noticia cada vez mejora y mejora ya que los cupos se otorgan a través de un concurso en el que personas de cualquier nacionalidad pueden participar, significaría que nosotros los colombianos podríamos participar en estas actividades tan grandiosas que da Apple y otra cosa es el hecho de que no hay que pagar matrícula. Otra cosa es que después de toda la preparación que da compañía, nos dará trabajo en el centro donde se desarrollan las aplicaciones para que todos sus estudias y su conocimiento del mundo digital sean tomados en cuenta después del esfuerzo que tuvieron que hacer para ingresar y llegar a Europa. Después de todo lo que nos dan quieren dar aún más haciendo una red internacional de acuerdos universitarios para la realización de proyectos acerca de ciberseguridad, además de esto es que si una nación cuenta con una sociedad calificada y preparada, se beneficiará de la globalización, aprovechando la existencia de buenos trabajos, que nos darán por la experiencia que adquiriremos en la Academia de Programación europea

    ASPECTO NEGATIVO: lo que menos me complace en esta noticias es que solo eligen a los jóvenes y no a los que tienen experiencia y el hecho de que sigan aun mencionando el ataque cibernético que ocurrió a mediados de mayo y también que digan que afectó a más de una centena de países un virus que "secuestra" la información almacenada en una computadora y exige el pago de un rescate, me sorprende que después de todos los consejos y además las practicas que van a hacer en las universidades aun teman de este ataque cibernético. Otra cosa negativa de esta noticia es que la academia se empeña en solo conservar y seguir avanzando con los mejores que están en su programa o los que se desempeñan de la mejor manera en este, también tenemos otra cosa la cual es que dicen que hay una imperativa necesidad desde el punto de vista social y económico de entrenar a la población si se quiere evitar la división social que podría causar la globalización, que no se espere que los trabajadores acepten perder su trabajo debido a la tercerización o la automatización si no se sienten preparados para obtener o crear nuevos puestos.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-B

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO : Lo bueno de esta noticia es que gracias a estas oportunidades miles de personas van a poder más acerca de la industria tecnología aumento así sus capacidades y cualidades dando una mejor vida ya que les va a servir en su futuro ya sean médicos ,carpinteros u otras profesiones en la que se utiliza tecnología lo van a poder manejar ellos solos eso sin tener en cuenta que es gratuita por lo tanto miles de personas va a poder aprovecharlo al máximo además que va a brindar “ayuda “ a aquellas personas que no tienen los suficientes recursos para asistir a estas lecciones que está dando Apple, otro aspecto positivo es que ahora muchas empresas grande se están interesando mucho más en la educación y gracias a sus programas de aprendizaje esta alcance va a ser mayor cambiando así el concepto de estas compañías de que solo contribuyen a la economía , tecnología y no a cosas con mayor sentido social como ayudar con la gente de bajos recursos , la salud o en esta ocasión la educación.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que yo le encontré a esta noticia es que en Colombia todavía no se están presentando estas oportunidades del exterior debió a nuestros conflictos internos y demás factores que no nos aportan sin incluir que gran parte de la población colombiana no maneja muy bien el inglés (idioma en el cual se va a dictar estas clases de Apple )por lo cual no van a aprovechar esta gran oportunidad que se les presenta a demás que hora con lo del paro de profesores muchos estudiantes están perdiendo clase dañando su formación al igual que su educación como personas en el mundo ,otro aspecto negativo es que gran parte de la sociedad y personas con capacidades grandes no domina en el inglés sino diferentes idiomas como el mandarín o el chino e incluso el español por lo cual para mi estos cursos se deberían dar en diferentes idiomas y no solo en una ,otro aspecto negativo es que hay personas que solo toman estos conocimiento para hacer cosas maliciosas un ejemplo fue el ciber ataque a escala mundial dejando así en visto que lo malo de estas clases es que no sabes quien las toma ni para que las toma dando así un cambio drástico a estos cursos dando una conclusión final ¿aportan a la sociedad o la corrompen?.

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO:Como aspecto positivo se puede decir que es muy bueno que una empresa tan grande y influyente como lo es Apple, busque que muchos jóvenes ansiosos por un oportunidad de aprendizaje se inscriban a su "Curso" de programación y de creación de aplicaciones. Algo muy bueno de esto, es que iniciando, no cobran matricula, y la inscripción esta abierta para jóvenes de todo el mundo, lo que es muy bueno, ya que de esta forma muchos jóvenes podrán participar en este tipo de eventos en los que aprenderán, y desarrollaran su máxima creatividad. Esto también es muy bueno, ya que hoy en día principalmente la tecnología abarca una importancia muy grande para el ser humano, y de cierto modo la tecnología se esta volviendo una parte mas y mas importante de nuestro cuerpo a diario, por lo que es importante que los jóvenes del mañana sepan darle un buen manejo, y aprendan a darle un buen uso, y aparte los cursos son en Ingles, un idioma "fácil" para algunas personas, lo que permite que quienes quieran inscribirse a este curso deben por lo menos estar preparados para poder hablar una lengua.
    ASPECTO NEGATIVO:Como aspecto negativo se puede decir que es de por si mismo bastante malo que principalmente en Colombia muchos jóvenes no "salen a la superficie", ya que estos tiene el potencial, y las ganas, pero en muchos casos los conflictos económicos de los hogares Colombianos o del propio país los afectan y y dado el caso al verse afectada la economía del país por X o Y razón, también se ve afectada la educación, lo que seria el caso de el pasado paro de maestros en el sector publico, donde exigían mejores derechos, sueldos y gratinas para ellos poder ejercer su labor, esto después de varios días se logró solucionar a duras penas, este es un caso en donde un joven se queda mucho tiempo sin estudiar, donde cada día se van perdiendo mas y mas horas de conocimiento, y aunque se puedan realzar las clases perdidas en vacaciones o en tiempos de descanso, ese tiempo perdido se va acumulando hasta el punto donde la diferencia de educación de un colegio publico a un colegio privado sera muy grande, y he aquí los indices de analfabetismo de 200 millones, y estas personas son las que mas van a "sufrir" por los cambios de la tecnología y el desarrollo mundial en un futuro(Globalizacion).

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A



























































































































































































































































































































    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que APPLE este haciendo esto, ya que gracias a este tipo de enseñanza, por decirlo así es muy buena, o resulta muy buena, ya que es una manera muy didáctica de enseñarle a los jóvenes, me parece muy interesante que estén organizando y reunido a 400 estudiantes, para que salgan adelante con su carrera que hayan escogido, me parece también muy bueno de la parte de APPLE que estén generando o que estén ayudando a los jóvenes que se interesan por la tecnología a que sean personas emprendedoras desde muy jóvenes, es bueno saber también que estas clases se estén dando en ITALIA y lo más interesante de todo es que no existen matriculas, es muy importante saber que en junio harán más exámenes para los jóvenes que estén interesados en la tecnología, se harán estos exámenes en los siguientes sitios: Múnich, París, Londres, Madrid, Roma y Nápoles.
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que la gente o los jóvenes que estén interesados en aprender más en el tema de la tecnologi9a no puedan, ya que los recursos necesarios no son suficientes para que este joven pueda viajar a estos lugares, fuera de Colombia, y obviamente el transporte para esta familia es muy caro, y no hay manera de que estos jóvenes puedan viajar, entonces sería muy bueno que este tipo de enseñanzas lo diera en Colombia, otra cosa que es muy importante es que las personas que van a dar estas clases son americanos, y los jóvenes colombianos que quieren aprender y no entienden el inglés, no podrán hacer nada, personalmente APPLE debería poner a enseñar a gente de otros países, para que así todos se beneficien

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que Apple capacite personas expertas en programación, para hacerle frente a los ataques cibernéticos y así también capacitar a cantidad de gente que son analfabetas en cuestión de las comunicaciones digitales que en estos momento o en esta era en la que estamos, las tecnologías de la comunicación son las que mueven la mayor parte de la economía del mundo y países que no estén alineados con estos sistemas tiene unas economías muy bajas, las personas que estén empleadas y no se actualicen o no vayan a estas academias a aprender están en peligro de que pierdan sus empleos, que venga otra persona con más conocimientos en cuestión de la tecnología y de las comunicaciones y las desplace, entonces muy bueno por Apple que se preocupe por capacitar a la humanidad en estas tecnologías, para que los empleados sean más eficientes en sus puestos de trabajo, las personas que salen capacitadas por Apple, tendrán más facilidad para ubicarse laboralmente, porque se vuelven más competitivas para las empresas.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia que, las capacitaciones que va a ofrecer Apple para formar jóvenes programadores, también se puede convertir en un problema para la humanidad, porque estas personas con todo lo que saben o todo lo que aprenden pueden formarse también un gran enemigo en el sistema de las comunicaciones, porque pueden hacer ciberataques, es decir crear virus o crear programas espías que le roban la información a las empresas o a las personas, convirtiéndose en un gravísimo problema, otra cosa que me parece malo, es que para poder acceder a estos cursos o capacitaciones, debe viajar hasta los países donde van a dictar estos cursos, ósea que son cursos presenciales, entonces personas de bajos recursos, por ejemplo de latino América, por pilos que sean no podrán hacerlo porque necesitan viajar hasta allá y sin la seguridad que pasen las pruebas para poder acceder a estos cursos, imagínese, tener que ir a estos países como es parís, Londres, Nápoles o Irlanda, a presentar las pruebas, sin la certeza de ser admitidos o no.

    PAULA SOFIA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que la empresa APPLE es una empresa muy grande y se ha apoderado de todo el mundo por sus celulares avanzados, también esta empresa se ha aumentado de muchas personas ya que estas quieren probar de estos celulares tan avanzados que tiene esta empresa llamada APPLE, otro aspecto positivo de esta noticia es que esta academia está haciendo todo lo posible en ayudar a muchas personas sin mucha experiencia en crear nuevas aplicaciones y convertirse en los mejores programadores que puedan desarrollar aplicaciones tecnológicas las cuales puedan ayudar a impulsar las START-UPS de una forma más fácil y rápida. Otro aspecto positivo seria que es muy bueno que haya una academia gratuita para las personas que les guste todo acerca de la tecnología para que puedan crear y aprender muchas aplicaciones tecnológicas las cuales ayuden a esas personas para que se puedan convertir en los mejores programadores del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia estos celulares de Apple valen muchísimo ya que son de ultima tecnología, también la empresa APPLE solo piensa en tener plata y ser millonario más de lo que esta; por eso hay muchas personas que casi no tienen nada de plata ni siquiera para comprarse un Nokia, pero cuando ven un Apple muchas personas se arrepienten en comprarlo, otro aspecto negativo de esta noticia es que muchos niños (jóvenes) ni siquiera les gustan tomar clases gratuitas para que ellos puedan en crear y nuevas aplicaciones tecnológicas para que se puedan convertir en los mejores programadores del mudo; pero no les interesa estos cursos porque solo les interesan las redes sociales las cuales son: Facebook, snapchat, instagram, whatsapp, Messenger y hasta twitter y quieren aprender en cómo crear nuevas aplicaciones tecnológicas para volverse personas programadores e investigar más allá de las nuevas tecnologías, pero algunos niños (jóvenes ) solo se las pasan pegados en sus celulares sin hacer nada en su vida.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Pienso que eso lo que está haciendo Apple es muy importante, ya que le están dando la oportunidad a otros de mejorar sus conocimientos tecnológicos. Pienso que estas reclutaciones no solo benefician a la empresa sino que también a esas personas que comienzan a hacer esas cosas, a ayudar, ya que a media que va pasando el tiempo van aprendiendo de muchas cosas. Es muy importante saber que Apple busca a personas que tengan más perspectivas que se pueda llenar de nuevos conocimientos y aportar más a esta empresa tan grande. Esas personas que logran pasar la pruebas, pienso que ya han ganado mucho, porque tan solo con entrar a la mejor empresa es un gran privilegio. si esta empresa sigue reclutando a tales personas, la empresa va a mejorar mucho, la tecnología se podría ver de una manera diferente, porque se está tomando en cuenta diferentes puntos de vista y además de ello se integran diferentes mentes.
    ASPECTO NEGATIVO: Apple necesita de más emprendedores aquellos que en realidad tengan el interés de ayudar a esa empresa, ya que además se necesita por la cantidad de virus que han salido últimamente y que no es fácil eliminarlos. Por ello es que se necesitan mentes líderes, esas personas que le puedan dar un cambio al mundo para bien. Estas aportaciones que están haciendo hacia esta empresa, pienso que las debieron de hacer tiempo atrás, para que esos virus que están afectando a los dispositivos no hubieran tomado ventaja y no hieran robado las informaciones personales de algunas personas. A parte de ello, pienso que es bueno que le den oportunidades a personas de llenarse de estos conocimientos tecnológicos. Estas oportunidades seria bueno que se las dieran a otros países, pero pues solo por ahora se las están dando a un país como lo es Europa ya que es un país muy desarrollado y que tiene muchos grandes conocimientos.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    8A

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que podemos observar que nuestro alrededor está lleno, pero lleno de oportunidades, una buenas y unas malas; y existen muchas personas que saben aprovechar estas oportunidades que les da la vida, y otras no. En este mundo hay muchos muchachos con habilidades sorprendentes en la parte de la tecnología y lo bueno es que lo que busca Apple, la empresa que ha podido salir adelante, que ha podido triunfar, que ha podido llegar a ser la empresa más importante del mundo, es llamar a todos esos muchachos con esas capacidades sorprendentes y entrenarlos o enseñarles cosas para que puedan tener trabajo; darles un trabajo, darle para que puedan tener lo que sueñan. Otro aspecto positivo es que gracias a esta actividad o capacitación que ofrece Apple habrán muchas personas que se animaran a ser mejores, a intentar hacer mejor las cosas para que puedan quedar entre unos de los mejores, para que la empresa los escoja a ellos, y así poder ser unos de los beneficiados de esta actividad; o mejor que tengan el privilegio de poder tener una capacitación con esta empresa tan importante, tan privilegiosa como lo es Apple. Este es mi aspecto positivo de la noticia.


    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia, es que no me parece que Apple haya tomado la decisión de que solo acepte a los mejores; es decir que no acepte a los no tan buenos, ya que nadie es malo o el peor en ninguna actividad, solo le debe meter las ganas a esa actividad, para que le salga bien y en excelencia. Otro aspecto negativo es que no me parece que elijan solo a unos países, y no a todo el mundo, que se lo merezca, ya que si nos ponemos a buscar personas emprendedoras, personas con cosas extraordinarias como lo es saber manejar maquinas como estas, manejarlas bien; y no me parece que solo elijan algunos países, ya que en todos, pero en todos los países hay personas muy buenas en la parte de la tecnología. Otro aspecto negativo es que no me parece que todavía hallan personas que no les interese la tecnología, la informática, que no demuestran ni una pizca de ganas hacia la tecnología, sabiendo que en los próximos años nosotros vamos a vivir rodeados de informática, de tecnología; deben despertar.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8A

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo es que Apple está buscando programadores, en sí me paree muy bueno ya que hay personas que tienen talento para ese tipo de cosas y desearían aprender más acerca de eso ya que se desenvuelven bien en ese tema, es muy bueno que puedan convocar a jóvenes ya que en esta época nos podemos encontrar con todo tipo de cosas, esto ayuda a que los jóvenes se puedan sentir apoyados por los que les gusta y más patrocinado por una empresa de tan alto prestigio como lo es Apple aún más van a sentir más ganas de empeñarse en realizar eso y no en otras cosas que tal vez es negativo para su vida, otro aspecto positivo es que con esto los jóvenes pueden alejarse de malas mañas, malos vicios cómo lo son las drogas el alcohol, hasta la delincuencia y demás que se encuentran hoy en día, es mejor que un joven sea aún más curioso y que ame hacer lo que le guste cómo lo es la programación informática e indague más a que se pueda perder en malas mañas y ya que es una academia pueden mantener su cuerpo y mente ocupada, haciendo lo que les gusta e instruyéndolos a que puedan ser mejores en su área y además considero que Apple en su academia para formar programadores van a ofrecer instrucciones de calidad lo que será aún mejor.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece negativo que esta academia no este avalada para América sino solo para Europa, considero que si eso estuviera avalado para América Latina serviría mucho, ya que hay jóvenes que tienen talento en programación y esto les ayudaría a desenvolverse y poder de enriquecerse de nuevos conocimientos y de mejor calidad, además en América es muy pero muy fácil para que un joven pueda acceder a la drogadicción, sería bueno alejaría jóvenes de cosas y mañas como la delincuencia, drogadicción, alcohol y demás, otro aspecto negativo es que ahora hablando de programación hay casos en los que las personas no lo usan como algo positivo y eso, a veces se vuelven en hackers y hasta chantajean a la gente para devolver su información personal, lo cual no es correcto, lo que me parece también negativo es que solo he notado que se presenta en grandes países Europeos y no en otros continentes, considerando que Colombia está mal con temas de avances e innovación ya que no hay apoyo en esta área y a mucha gente le ha tocado acudir a otras personas e incluso irse del país.

    Angie Torres, 8B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Apple apoyara a jóvenes con capacidades extraordinarias, habilidades digitales para que hagan un mundo mejor. Hay un centro de estudios en Nápoles –Italia en donde pasan un año los jóvenes pueden aprender a programar, crear aplicaciones tecnológicas, entre otros. Para que el joven tenga cupo tiene que participar en un concurso, en donde se reclutan 400 400 estudiantes de 18-30 años de edad. Lo interesante de esto es que Apple hace esto por voluntad propia en ayudar a los jóvenes con estas habilidades para la computación, para la tecnología de hoy en día. Otro aspecto positivo es que Alemania tiene un desarrollo de habilidades mayor que Estados Unidos. Apple ha avanzado demasiado y es notable por el trabajo tan duro y esfuerzo y dedicación que le ofrecen a la empresa y ahora está ayudando a jóvenes para que sean emprendedores en un futuro y ayuden a la humanidad con los inventos que creen.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día hay mucho peligro en las computadoras, no solo por los hackers y todo eso, sino también por los virus, debido a que hay un virus llamado ransomware en el cual lo que hace es secuestrar información de cualquier computador. Por esta causa el director de seguridad de IBM llamado Marc Van Zadelhoff, tuvo que hacer un cambio de reclutamiento de especialistas en programación digital para solucionar ese problema. Otro aspecto negativo es que muchas personas adquieren todos los conocimientos digitales, para crear aplicaciones, programas, entre otros, pero lo hacen por maldad, para robar información de otras personas, para hackear paginas privadas, entre otros., en conclusión esas personas no aprovecharon de la mejor manera sus habilidades con la tecnología para ayudar a los demás, para innovar, para lograr ser reconocido por algo que haya ayudado a la humanidad, pero se niegan a hacer todo eso por hacer la maldad a otros.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8ª

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo: es muy bueno que Apple haya abierto una academia para que los jóvenes aprendan más acerca de tecnología, ya que Apple ene su tienda ofrece más de 2 millones de aplicaciones, lo que hace que genere más trabajo. Además, es muy bueno ya que en la academia de Apple las personas pueden ser de cualquier nacionalidad ya que hay muchas personas que necesitan esta ayuda y muchas de ellas no pertenecen a Italia lo que hace que se beneficien varias personas de todos los países, otra cosa buena de esta academia es que no hay que pagar la matrícula lo que hace que se favorezcan y se beneficien más personas ya que no todas las personas tiene los recursos monetarios, lo bueno es que esta academia va a salir a más ciudades a reclutar a más de 400 estudiantes en 18 a 31 años lo que es bueno ya que no mucha personas saben de esta academia y muchas personas necesitan la oportunidad . Lo que quiere hacer Apple con la academia es generar o quiere desarrollar sus propios talentos.

    Aspecto negativo: es muy malo que la academia solo está ubicada en Italia ya que muchas personas necesitan la oportunidad y como lo dije anteriormente no tiene los recursos monetarios suficientes para irse hasta Italia y es bueno que la academia salga a reclutar a otros países pero solo lo hace en Europa y no en latino américa, además, el curso solo lo dictan en inglés lo que es muy malo ya que no todas las personas tiene un buen manejo de este idioma, entonces deberían buscar profesores que manejen todos los idiomas o de cada idioma porque pueden llegar personas de Alemania o rusos. además, tiene que le hacerle más publicidad a la academia ya que no muchas personas conocen acerca de esta academia y pude ser que algunos sí tenga los suficientes recursos monetarios para irse hasta Italia y que también necesitan de una oportunidad como esta. pero en si la visión que tiene es muy buena y va a generar más mentes prodigio y mejor desarrolladas.

    LUNA VALENTINA MERCHAN CAMARGO 8ºB

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo: me parece muy bueno este programa ya que impulsa a muchos jóvenes que tengan el interés de aprender a crear y manejar programas tecnológicos a que entren a esta empresa, aprenderán todo esos aspectos entre todo un año y lo mejor es que es gratuitamente para aquellos jóvenes que quieran o tengan como el talento de realizarlo pero no tengan los fondos económicos suficientes, también pueden ir personas de cualquier nacionalidad. Esta es una gran oportunidad ya que ademas de todos estos buenos aspectos la empresa la cual impulsa este programa es Apple que es una empresa que ha superado todos los estándares con sus grandes diseños y creaciones tecnológicas y dicen que gracias a que siempre están creando aplicaciones esto hace que se promueva mas el trabajo y en esto no mas hay muchos puestos disponibles para trabajo; esto quiere decir que el hecho de que Apple haya creado este programa es muy bueno para que puede ser en un futuro esos jóvenes que aprendieron ahí sean trabajadores y creadores de aplicaciones en Apple.

    Aspecto negativo: el único aspecto negativo que le veo a esta noticia es que primero ninguna otra gran empresa como Apple que se creo hace varios años en no tan fáciles condiciones tuvo antes la iniciativa de a ver creado algún programa como este tan innovador que haga de pronto que todos esos jóvenes que hoy en día están sin ninguna labor ni oficio y tiene mucho interés por la tecnología y aprender mas sobre esto para que ellos mismos puedan de pronto crear su propia empresa o trabajar en la misma empresa que creo el programa como en este caso es en Apple. Seria bueno que a partir de esto las otras empresas también lo hagan y por distintas partes del mundo ya que ese es otro aspecto negativo porque este programa se va a realizar en una escuela de Italia mientras que si un joven de otro país quiere estar en el programa no puede por distintos motivos de pronto personales o porque simplemente no puede viajar y vivir todo el tiempo que dure el programa.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Octavo A

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO:Gracias a el apoyo y el interés para que muchos jóvenes puedan desarrollarse en emprendedores con apple una de las mejores empresas del mundo,muy desarrollada por una cuestión laboral y su estatus en la parte de la sociedad,a parte de beneficiarse como empresa,benefician a todas aquellas personas que se interesen en asistir a un programa en el que les enseñaran cosas tecnológicas,y también es algo muy productivo por que ayuda a la gente o jóvenes en especial que no tienen los suficientes recursos para recibir las instrucciones de ayuda para mantener un gran nivel en las tecnologías,y poder tener otras oportunidades que no ayuden a ser un mundo mas inteligente y muy emprendedor,apple ya se ha convertido en la mano de ayuda para muchas personas y aunque sus dispositivos no tenga un precio muy común no significa que sea una mala empresa ya que su tecnología ha llegado a ser muy avanzada.Gracias a las ayudas que ofrece Apple muchas personas podrán desempeñarse en la parte tecnológica ya ayudar a que las nuevas tecnologías de hoy en día nos beneficien a la población.

    ASPECTO NEGATIVO:Es decepcionante ver como muchas empresas por estar en lo alto no ayudan a la población y en vez de esto solo quieren beneficiarse a ellos mismos,apple ha creado un "curso" para ayudar a aquellos jóvenes y personas que se interesen por las tecnologías y que por su cuestión económica muchas veces no puedan a acudir para aprender nuevas cosas,es triste por que de tantas empresas que existen apple ha sido una de las únicas que ha propuesto un beneficio para la gente que lo necesita y que sabe que esto le gustara a mas de un por que con su nivel de conocimiento puede expandirse a otras personas para que nuestro mundo sea mas emprendedor y que todas las empresas reciban como una competencia por parte de apple y quieran beneficiar a la población,haciendo enriquecedor todos aquellos conocimientos adquiridos por personas que han llegado al éxito con su esfuerzo y aprendizaje.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que apple le esta dando la oportunidad a jóvenes de que puedan contribuir en su compañía y que con las grandes ideas de los jóvenes puedan cada día mejorar la compañía y que apple cada día siga creciendo do el éxito que lleva y que puedan cada vez tener las mejoras y mejores productos que los anteriores y que tiene la oportunidad de que los jóvenes salgan mas preparados como programadores e todo el mundo y otra cosa buena es que no tienen que pagar matricula y esto ayuda a los jóvenes de bajos recursos bajos son muy buenos en esto y quieren salir adelante en el proceso de programación y me parece bueno que los estén llevando desde los 18 y los 30 años de edad y que ademas dan la oportunidad de trabajo a un millón de personas y esto ayuda a la economía del país en la que están ubicados y es bueno que estén tomando prevenciones ante los riesgos que se están presentando con los virus en los computadores de la compañía

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo de esta noticia es que los jóvenes de américa y los otros continentes no tienen la oportunidad que tienen en este momento los jóvenes europeos , otra cosa es que esto se realiza un concurso y que apezar de que muchos jóvenes son buenos no los deberían dejar así por que estos es un proceso que se aprende cada di a para este es el programa de que cada día sean mejor en lo que hacen y creo que deberían darle una oportunidad y sino pues hay si no darles el programa y me parece mal por parte delos ciudadanos que le quieren hacer el daño a los jóvenes que con gran esfuerzo lograron entrar a este programa y personas tratando para poder mejorar la capacidad de estos jóvenes para poder mejorar si economía y que estos jóvenes se vuelvan grandes expertos en el tema de computarizacion y que los jóvenes puedan mejorar su estado económico me parece malo que los jóvenes de hoy en día no sepan aprovechar la tecnología para poder mejorar su nivel académico y que grandes empresas de tecnología por ejemplo apple no los contraten si o que solo lo utilizan par estar viendo bobadas y no las utilizan para el bien de ellos mismos

    LIZETH CAROLINA GONZALEZ SEGUA
    8-A

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: A decir verdad Apple está haciendo un trabajo a nivel profesional muy bueno y aunque se note apresurado, podrá progresar gracias a los cientos de oportunidades de trabajo que ofrece el mismo proyecto, además de impulsar a los jóvenes a que puedan salir adelante en el aspecto tecnológico, y con la falta de personal requerido en cibernética, este movimiento de Apple en la educación hace que se tome como un “milagro de último minuto” ya que con solo un año de aprendizaje y pruebas se demostrara cuáles son las personas más progresivas y que tanto progresan, creando así, un ejemplo bastante grande para que las empresas interactúen directamente en la educación, no solo e Europa, sino que también aproveche las oportunidades que se encuentran en los otros continentes, ya que la ventaja más grande con jóvenes es que a la hora de laborar se obtiene otras ideas y perspectivas. Un cambio benéfico para las empresas de talla cibernética y su seguridad.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque es un proyecto que apoya directamente las opciones de trabajo y la educación de jóvenes y adultos, no siempre es todo como se puede imaginar, ya que la cantidad de variables que pueden suceder en este proyecto no son del todo benéficas, es por eso que hay que tener en cuenta que tanto aprovecharan las personas estas oportunidades de trabajo, y si podrán dar la talla necesaria para poder ser alguien de alto nivel en poco tiempo, ya que como había dicho antes, este proyecto es un “milagro de último minuto”, y la razón es el ataque cibernético que hubo hace unos días, ya que las empresas cibernéticas buscan desesperadamente buenas opciones de trabajo para la seguridad de los servidores, por eso es que en tan poco tiempo no se puede obtener mentes brillantes con bastante experiencia, como dijo el director de educación de la OCDE, esto es algo que trae mucho peligro en los resultados(en la última parte de la noticia).

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  47. aspecto positivo: los beneficios de un equipo de trabajo comprometido se evidencian en el día a día en una compañía. Esta es la base de la convocatoria que Apple creo como estrategia para afrontar los retos de un mercado globalizado y estar siempre adelante de su competencia. Crear su propio talento humano la convierte en una empresa comprometida con la satisfacción de las personas, a la par de su propio beneficio: retener a sus empleados y así optimizar la productividad de su organización y permanecer siempre en nivel de competitividad. Con esta academia Apple forma, compromete y retiene su propio personal y beneficia a el programador porque este hace escuela en su propio trabajo, es becado con todo tipo de recursos, es decir solo necesita su mente y su interés para ingresar a la academia. Por otra parte tiene garantizado el trabajo con una buena paga y buen ambiente de trabajo, estabilidad laboral y pertenencia a empresa. Apple se ha jugado su mejor carta con esta estrategia se rodea de los mejores aliados,su propio talento humano. Y esto si que es valioso porque un empleado agradecido y comprometido sera el mayor patrimonio de una compañía.

    aspecto negativo: Como en toda convocatoria un porcentaje los postulados son engañoso, es decir podría darse que en el proceso de enganche algunos no den el resultado esperado por Apple, no se acomoden al proceso de formación y se pierdan recursos tanto económicos como educativos, y Apple modifique la estructura de su proyecto. esperemos que no. Es triste que Colombia este lejos de aprovechar este tipo de beneficios porque si bien es cierto la postulacion es para todo el mundo, hasta ahora no ha salido ningún Colombiano en la lista de programadores y es que nuestro nivel educativo es muy bajo, el ingles es básico. En realidad la educación de este país es demasiado pobre y esta lejos de parecerse a la de países como Corea o Polonia que han visto en el talento humano una mina de oro, desarrollando habilidades profesionales para optimizar recursos y mejorar la productividad . Si seguimos así y no hacemos nada por cambiar nuestro modelo educativo nos quedaremos rezagados. Un porcentaje importante del pueblo Colombiano es analfabeta y así continuaran porque al gobierno no le conviene un pueblo educado porque se acabaría la corrupción y este vive de eso, necesita un pueblo vulnerable para seguir robándose los recursos económicos.

    ResponderEliminar
  48. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que cada vez nos estén informando más y más acerca de este tipo de noticias ya que en estas nos hablan de una de las empresas más importantes actualmente en el mundo, como ya lo mencionaba anteriormente en una noticia acerca de esta empresa; considero que es muy favorablemente que cada vez esta empresa esté haciendo nuevas cosas para ganar más público y que cada vez más personas estén interesadas en sus productos. Esta empresa es un gran ejemplo a seguir para muchas empresas que estas en desarrollo ya que esta empre ha demostrado salir a delante siendo una de las más innovadoras y más exitosas. Es muy importante que ahora esta empresa esté interesada en los estudiantes y en general es sus estudios ya que así nos están demostrando que estudiar es una de las cosas más importantes y que si nos pueden dar un mejor futuro y que mejor que hacerlo con el apoyo y bajo la filosofía de una empresa como esta.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es muy malo que esta empresa le de este tipo de oportunidades como lo es el tema del estudio a muchas personas que tienen los recursos para poder hacer este tipo de carreras; y por el contrario no se le apoye lo suficiente a los estudiantes de pocos recursos que pueden tener mucho más conocimientos o que puede necesitar más el estudio que muchas otras personas. por lo cual considero que lo mejor sería que escogieran a las personas que verdaderamente pueden salir beneficiadas y que no puedan pagar este tipo de educación ya que así se les está demostrando que pueden salir a delante con ayuda del estudio. En esta noticia también nos hablan de un tema como lo es el ataque cibernético que hubo en varios países. Desde mi punto de vista considero que sería de gran ayuda si esta empresa que tiene a tantas personas que saben acerca de este tema, las utilizara para poder mejorar la seguridad y así se eviten muchos peligros.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar