domingo, 21 de mayo de 2017

SEMANA 15 - TECNOLOGÍA.

 | 5/11/2017 10:10:00 AM

Apple supera récord y se convierte en la empresa más valiosa del mundo

La compañía de Cupertino es la primera en la toda la historia de Wall Street en alcanzar una capitalización bursátil que superó los 800 mil millones de dólares, por detrás quedaron Google, Microsoft y Amazon.
Apple amplió la brecha en cuanto al valor en Bolsa respecto a sus más grandes competidores. Los otros gigantes tecnológicos con los que compite la compañía de la manzana son: Google, el cual quedó muy atrás con una cifra de 657.780 millones de dólares; Microsoft, con 530.360 millones; y en tercer lugar Amazon con un capitalización de 450.960 millones.
El alza en la tasación se debió en gran parte a la corporación Berkshire Hathaway, propiedad del magnate Warren Buffett, la cual divulgó que ha incrementado su participación en los títulos de bolsa de Apple.
Se estima que Berkshire Hathaway dispondría de aproximadamente 133,6 millones de acciones, lo que significaría un 2,6 por ciento del capital total de la compañía. Esta última inversión de Buffett lo acomodaría como el cuarto mayor accionista del gigante tecnológico.
La apuesta del magnate fue acertada, si se tiene en cuenta que movió el mercado bursátil a favor de sus intereses. El pasado lunes, la compañía que dirige Tim Cook marcó un récord histórico mundial, pues su valor en Wall Street llegó a los 802.720 millones de dólares. Sin embargo, y como era de esperarse, moderó su cotización y se estabilizó el martes en una cifra inalcanzable de 800.000 millones de dólares. Su acción cerró en 153,99 dólares.
La compañía también se está beneficiando de la expectativa que genera el próximo lanzamiento de su buque insignia, el iPhone, previsto para septiembre. Los expertos analistas del mercado vaticinan que la acción de Apple podría llegar fácilmente a los 202 dólares, con lo cual su capitalización superaría el billón de dólares.
En 2014, Apple había superado un récord similar, el lanzamiento del iPhone 6 supuso a la compañía un alza en el valor de las acciones. En ese momento superó los 100 dólares representado en un valor bursátil de 700 mil millones, convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo. El iPhone 6 sigue siendo el segundo celular más vendido de la historia.
Tim Cook, sucedió al mítico Steve Jobs en 2011 como presidente ejecutivo de la compañía. Y aunque los analistas, tecnológicos y de mercado bursátil, pronosticaban la caída de Apple luego del fallecimiento de Jobs, la realidad fue muy distinta.
Es cierto que el corazón y cerebro de la empresa siempre fue su líder indiscutible: Steve Jobs; pero Tim Cook ha sabido llevar a Apple a buen puerto, año tras año, destacándola como la compañía líder en el mercado tecnológico, de innovación, de smartphones y por varios años la más valiosa del mundo.

64 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que esta empresa esta logrando sus metas y perspectivas y que cada día esta mejorando a grandes empresas como la son Google, Microsoft y Amazon grandes empresas a nivel mundial y que y creo que por lo menos una vez en la vida hemos utilizado por lo menos una de estas herramientas en nuestros en nuestra vida y que ademas de esto en el mundo están utilizando los productos que ven de Apple y que ademas sus productos son de muy buena calidad y que es una de las empresas que cuando sacan al mercado un nuevo productos muchas personas están a las espectactivas del producto para poder comprarlo y estar por decirlo así en la moda es una empresa que a mejorado tanto económicamente como a nivel del producto cada vez el producto mejora y que ademas de todo esto Apple es una de las empresas que a nivel mundial vende mas celulares que lucha con Samsung y es muy bueno por que eso demuestra la capacidad que tiene esta empresa de superar a grandes marcas como Samsung y aunque apple es mas nueva de haberla fundado que Samsung que es mas vieja y la esta superando y es un gran logro para apple

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo de esta noticia es que los productos que vende apple son muy costosos y que muchas personas así lo deseen no los pueden tener por los elevados costos de los productos de apple otra cosa mala es que los repuestos a la forma de reparar un apple es muy costoso por que los repuestos son muy costosos como el producto y por eso muchas personas que tienen el celular o cualquier producto apple y no esta en buenas condiciones pero lo quieren reparar no lo han podido hacer como tal la noticia no tiene nada de malo al contrario es muy buena saber este tipos de información que por lo generala ayuda a la innovación del mundo lo malo de esta noticia es que en algunos países no esta algunas iphone donde no esta y que con ello no ayudaría a la empresa y que en estos paises no ayudaría a la economía de la empresa y que con la ayuda de estos países cada día mejoraría la empresa

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que esta marca que de aparatos electrónicos haya llegado tan lejos, pienso que llegar a ser la empresa más valiosa del mundo, en el tema de la tecnología es un gran logro, Apple ha sido una empresa muy reconocida, simplemente porque a lo largo de los años ha tenido muchos compradores, de sus aparatos, ya era momento que lo eligieran como mejor empresa, por ser una empresa muy reconocida y a la vez por ser una empresa llena de metas, y de trabajo duro, me parece muy bueno que aparte de este gran logro o de este premio, a los trabajadores de Apple mostraran su lado de humildad, y hicieran las paces con la otra marca reconocida por sus grandes logros la cual es Samsung, comprándole una gran cantidad de pantallas a Samsung, me parece muy bueno que esta empresa haya llegado tan lejos solo con el esfuerzo , la dedicación y por último con la sencillez de siempre, ojala esto sea como un tipo de ejemplo para que las otras empresas tecnológicas quieran tener este mismo titulo

    ASPECTO NEGATIVO: para mi esta noticia no tiene aspecto negativo, porque si podemos ver, esta noticia nos quiere decir que con el esfuerzo todo se puede, me parece muy buena esta noticia porque de lo que nos hablan es que la marca Apple ha llegado muy lejos, y la han seleccionado como la empresa más valiosa del mundo, es por e3sto que para mí esta noticia no tiene aspecto negativo, personalmente no veo nada malo en que una empresa quiera ser mejor que todas las demás empresas de la tecnología, por mi mejor que se destaquen y que solo piensen en ganar, que tengan un pensamiento o una ideología ganadora, ya que lo que quieren los dueños de esta empresa es tener sus nombres, y los de la empresa resaltados, que queden como los mejores en el tema de la tecnología, es por esto que pienso que todas las empresas deberían tener esta mente de ganadores para que de esta manera las personas que en realidad quieren triunfar lo consigan.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Esta empresa ha llegado a ese nivel gracias al liderazgo y la entrega de tantas personas para que están día a día mejorando la tecnología de Apple y cada uno de sus distintos proyectos, con lo disposición que brindo Steve Jobs quien fue un líder indiscutible de esta empresa y contribuyo para que fuera una empresa muy reconocida controlando cada una de sus ventas y cumplimientos de estas, buscando cada día mas tecnologías para innovar el mercado y aumentar la demanda, pero también el apoyo de Tim Cook ha sabido llevar a Apple a buen nivel, año tras año, destacando cada una de sus grandes ventajas y ser la compañía líder en el mercado tecnológico de Smartphone y por varios años la más valiosa del mundo. Como ya se conoce las rivalidades entres Apple y Samsumg , estas han sido borradas y dejadas atrás, pues Apple decidió hacer un convenio con Samsumg para que fuera el surtidor de pantallas para el Phone 8 con tecnología OLED que son fabricadas por la marca surcoreana. Las características que ofrece la tecnología OLED en dispositivos móviles se encuentran: la flexibilidad, este tipo de pantallas son delgadas y mucho más manejables, comparadas con la rigidez de las LCD.
    ASPECTO NEGATIVO: Algunos de estos dispositivos son muy costos pero tienen una gran ventaja, la cual está llevando esta empresa a la cima, gracias a su gran reconocimiento y a su inalcanzable tecnología que tiene cada una de sus creaciones tales como: el avance en cada uno de los iPhone, iPad o iPod touch o el mac con sus versiones de ultimo nivel que solo se pueden sincronizar entre la marca Apple. Estos dispositivos son poco accesibles debido a su alto precio, pues todas las personas no tienen la facilidad de adquirirlo, o como pasa en muchos casos las personas no se preocupan por tener el celular de último modelo, les parece que es muchos dinero para invertir en un celular, pero no se dan cuentan de todas las ventajas que tiene la marca Apple y las funciones que le brinda un Phone, ya que es una inversión que no se pierde y puede tener el mismo valor a un poco más bajo pero esto se evalúa de acuerdo al uso ye le cuidado que usted le dé. Los expertos analistas del mercado vaticinan que la acción de Apple podría llegar fácilmente a los 202 dólares, con lo cual su capitalización superaría el billón de dólares, esto dinero se lo están ganando horadamente puesto que si se evalúa cuantos celulares de último modelo de esta marca están comprando día a día es muy elevado, cada vez que sale un nuevo dispositivo de este es muy difícil de adquirirlo ya que la cantidad que envía a este país no están extensa pues la personas que quieren adquirirlo n puede por estas razones.
    LAURA ALEJANDRA AVILA G. 8ª

    ResponderEliminar
  4. ASPECTOS POSITIVOS:Cuando hablamos de tecnología, el termino al que asociamos esta palabra claramente es windows o Apple, esto porque sus productos se han logrado posicionar como los mas comprados, ambas empresas compiten por mantenerse en su puesto, desde un principio vimos como la creación de estas empresas estuvieron llenas de traiciones, problemas,etc. Y es que ambos creadores son unos personajes enteros, su forma de ser es un tanto curiosa, realmente estas empresas son muy raras, es algo con un nivel de entendimiento bastante complejo, me parece que esta noticia ya estaba a punto de saberse, solo era cuestión de tiempo, al fin y al cabo no es un misterio para nadie que Apple siempre ha logrado estar a la vanguardia del mercadeo internacional, y mas ahora donde el negocio de los celulares y computadores es de lo mas demandado, pienso que la pelea no es con windows o Amazon, va mas allá, hoy en día el competidor es Samsung , y me parece excelente que ya hayan dado este reconocimiento, o al menos se hayan enlistado por valor comercial.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Apple tiene muchas cosas negativas, pero que yo veo mas como algo curioso, por ejemplo, sus políticas de trabajo son muy extravagantes, entre estas el poner mallas anti suicidio en las plantas de ensamblaje, o por ejemplo la frase " a mi no me interesa su autoestima, me interesa que produzca, así es el mundo" ... es esa filosofía tan honesta y destructiva pero tan cierta, porque al in y al cabo, aunque se escuche algo burdo, "si da papaya se lo tragan" y eso pasa, la vida no es mas que eso, sobrevivir en el sistema, en la selva de aceras y edificios, en si la noticia no pienso que cuente con algún tipo de aspecto negativo, pues en si, hablamos del logro de Apple por "aplastar" a sus contrincantes en el mercado, dejando por casi el doble a Amazon, me parece algo increíble y aunque parezca difícil de creer, yo le atribuyo esto al precio tan excesivamente alto que tienen los productos Apple

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente que esta marca de celulares electrónicos allá tenido tan buen resultado, me parece muy chévere que es la primera compañía que en el mundo en toda la historia ha tenido el mejor resultado en el mundo ya que fue una de las compañías que tampoco tiempo lleva y allá logrado una economía impresionante. Muy excelente que otras compañías también lleven tampoco tiempo o que no sean tan reconocidas como esta compañía también hayan logrado un éxito y que se hallan vuelto reconocidas, como podemos ver que esta compañía ha dejado atrás a otras compañías que lleva más tiempo en la historia, impresionante que compañía no se deje alcanzar o que las otras compañías como los es Google este compitiendo por alcanzar a esta compañía de la manzana, excelente que la sociedad Berkshire Hathaway haya participado en los últimos allá a esta compañía a llegar tan alto en su economía, podemos también ver como la compañía esta buscando un método de mejorar la técnica de la expectativa para que pueda genera la próxima impresión en el lanzamiento de su buque insignia, me parecería muy bonito si este método todas las empresa lo utilizaran de seguir mejorando cada día y resaltar más en el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: los productos de Apple son muy costosos y algunas personas no los pueden obtener, ya que esta marca requiere de mucho material. También me parece que con todo ese dinero que obtienen estas empresas deben dar por lo menos un 30% de este dinero, para las personas que lo necesiten; por ejemplo las personas que viven en África que no tienen agua no tienen un buen techo donde vivir, allá los niños, jóvenes, adultos y ancianos, mueren por deshidratación por culpa del hambre, el mundo no hace nada por ellos, las grandes empresas como esta deberían donar un poco de su dinero en lugar de gastarlos en la vanidad de la humanidad , también algo muy importante es que las empresas que ganan o que tienen una buena economía de lugar en hacerse reconocer por su tecnología sino que san reconocidas por que ayudaron al mundo a las personas más necesitas en este momento estoy realmente muy triste porque a las empresas solamente le gusta ser reconocidas y no apoyen a la comunidad que más lo necesita y a las personas.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber de qué es lo que se habla es muy bueno decir y recalcar que un honor tan grande de que digan que la empresa de una es la más exitosa ha de ser lo mejor y además de esto que es la que tenga más dinero es algo muy impresionante ver como esta empresa siempre se ha mantenido en el primer puesto siempre además de que el creador original jamás fue a la universidad y mientras que otros compañeros del si se mataron están trabajando para el solo fue una mente de innovación que quiso salir adelante porque aunque en ese tiempo no se conocía tanto ser un emprendedor no importaba por que el hacia todo a su manera la gente le decía que era un fracasado que no iba a llegar a ninguna parte con sus inventos locos que no iba a hacer nada que si no estudiaba no llegaría a ser un gran empresario pero él es un claro de que si las cosas se hacen bien y con dedicación se puede llegar a cualquier parte se puede lograr lo que sea y si él lo logro siendo el hombre más rico sobre la tierra y teniendo la empresa más exitosa del mundo y es que hablar de tanto dinero como lo hacen acá es demasiado conociendo las cifras que dan y como imaginarse de que pueda llegar a tener tanto dinero que se puede hacer con tanto si se puede invertir más en la empresa pero pensar lo que sobra y qué hacer con todo eso es muy raro yo creo que podría regalarle a todo estados unidos y seguir teniendo pero este éxito es de la dedicación que él tuvo lástima que ya no esté en este mundo pero lo remplazo alguien que sabe cómo administrarlo todo y hasta ahora va bien.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que lo que se haba es que una empresa como la que es Apple una empresa tan exitosa que su director general es el hombre con más dinero en todo el mundo y además de eso decir que la empresa es la que tiene más dinero y que es la que mejor se desempeña en la bolsa con las acciones más caras y las ganancias más altas de la historia ósea después de tanto años saber que sigue siendo la empresa líder en todo el mundo y por eso creo que la empresa esta que tiene tanto dinero es tacaña porque esa cantidad de dinero que tienen tan gigantesca deberían aplicar por lo menos un uno por ciento a hacer campañas o cualquier cosa que ayude al planeta a los pobres o cosas que ayuden si y tal vez lo hagan pero no en la medida que deberían hacerlo es muy triste ver cómo es que siempre son noticias como que Apple la empresa más importante, con más dinero, más exitosa, la mejor del mundo pero jamás se ve una noticia que sea como estas que le den la vuelta al mundo y que diga Apple dona millones de dólares a fundaciones o construye casas o siembre mil hectáreas de bosque pero yo jamás he visto noticias por este estilo que digan que Apple en realidad se preocupa por lo que le está haciendo al mundo porque en cierta manera contaminan porque se puede hacer con un celular que cumple su ciclo de utilidad pues botarse pero lo que hace s contaminar demasiado y ¿qué ha hecho Apple para solucionarlo? Jamás ha hecho nada de nada para ver qué hacer con esto así que yo solo veo que se preocupa por hacer más dinero y ser más importante pero no a ayudar a los demás o el planeta que está destruyendo.

    MATEO MORALES CARDONA 8B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Se puede decir que la empresa ha llegado a el nivel que en estos momentos tiene ya que hay personas que están comprometidas con esta misma, que quieren que este siga mejorando para así seguir produciendo cierta cantidad de dinero, cada uno de los productos sacados al mercado son hechos y planeados para que estos sean de la mejor calidad, agraden al público y así puedan ser vendidos con mayor facilidad, Steve Jobs fue una persona que básicamente pudo sacar esta empresa adelante, dejo un gran legado, nada más y nada menos que la empresa más millonaria del mundo, y, su celular IPhone 6 hasta el momento fue y es el más vendido también a nivel mundial. Apple busca que la tecnología pueda avanzar con mayor facilidad es por eso que fue la ingeniosa idea de doble cámara, que las imágenes se muevan o que se desbloquee por medio de las huellas digitales, son cosas que las personas de esta empresa se esmeran en mejorar y que así la tecnología sea cada vez mayor. Tim Cook es el encargado de continuar con este legado que Steve Jobs dejó hacia toda la humanidad, es ahora el presidente ejecutivo de esta empresa y fue el que se encargó que Apple no desistiera tras la muerte del gran Steve Jobs.


    ASPECTO NEGATIVO: Sabemos que Apple es la marca más millonaria a nivel mundial y que cada vez está tratando de mejorar para todos, también sabemos que no todos tienen las facilidades económicas para poder acceder a estos dispositivos ya bien sean el IPad, IPhone, IPod y otros, es completamente imposible poder tener estos. En este tipo de sitios es inevitable que las personas no estén agotadas ya que deben trabajar duro en perfeccionar cada uno de los dispositivos que se van a sacar y que este esté en perfectas condiciones. Steve Jobs aun teniendo toda la cantidad de dinero que esta empresa tenía no fue de lo más caritativo y atento con los que de verdad lo necesitaban. Y aunque ahora Tim Cook lo está empezando a hacer pienso que para toda la cantidad de dinero que estas mismas poseen es algo realmente insignificante, aun sabiendo que ellos van a tener la probabilidad de obtener aún más dinero al crear y fabricar nuevos productos que ya bien sea por cuestiones de trabajo que alguien las pueda conseguir, por simplemente mostrar lo que tiene o ya bien sea porque nunca antes se había dado el lujo de tener un celular de una marca reconocida, las personas van a querer llevar a sus casas.

    KAMILA ORTIZ 8B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: llegar a ser una de las mejores empresas de tecnología en el mundo, es uno de los retos más grande que Apple se ha dado el gusto de cumplir, pues en este momento es la empresa con más valor en el mundo, superando a Google, Microsoft y seguido de este a Amazon. Lograr el objetivo que Apple ha adquirido por medio de su esfuerzo, es uno de los ejemplos a seguir para muchas empresas, pues por medio del liderazgo, de las buenas acciones y del interés de ser mejor, es que se logran muchos objetivos, metas y demás que nos hemos propuesto. Ser la empresa más valiosa del mundo, es una de las cosas muy buenas que desde mi punto de vista positivo hay en esta noticia, ya que es un modelo que nosotros las personas podemos seguir, con el fin de que el día de mañana seamos iguales o mucho mejores que Apple, y así mismo dejar a Colombia en uno de los lugares más altos, haciendo ver que no solo en países grandes se pueden encontrar ese tipo de talento.
    ASPECTO NEGATIVO: como decía en un principio, ser la empresa más valiosa en el mundo, es una de las cosas más buenas que pueden pasar, pues hay se demuestran las ganas de ganar y de ser más grande cada día mas, pero no todo puede ser bueno, pues siempre habrá una que otra cosa negativa, y en este caso, una de las cosas negativas con la cual no estoy de acuerdo, es que al ser la empresa más valiosa, y la más reconocida, los productos que ofrece Apple va a ser cada vez más y más caros, cosa que en vez de beneficiar a las personas, las está perjudicando, pues en este momento las situación económica para muchos no es muy buena. Por otra parte, solo cabe resaltar que como aspecto negativo es no todas las empresas siguen este ejemplo que Apple da a la sociedad, pues en muchas ocasiones, empresas fracasan sobre todo por no tener ese liderazgo y compromiso que Apple muestra hacia los demás, y eso es lo que las hace fracasar en muchos aspectos.
    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°B

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que Apple se a convertido en la empresa mas valiosa del mundo con el pasar de los años, debido a sus innovaciones que son de agrado para todo el mundo, es bueno que Apple siguió siendo una empresa líder en el mercado desde la muerte de su creador Steve Jobs ya que nadie creyó que esta siguiera siendo como era y mucho menos, mejor de lo que era, todo esto fue posible gracias a el esfuerzo y dedicación de Tim Cook quien saco a la empresa adelante, esto es muy bueno ya que demuestra que cuando todas las personas dan por perdido algo, llega alguien y les demuestra todo lo contrario, es bueno que Apple sea la empresa que mas capitalización tiene en el mundo gracias a los productos por decirlo así, que ellos hacen, ya que son muy buenos y muy cómodos a la hora de utilizarlos y a la mayoría de personas que los tienen les gusta y a las personas que no tienen los productos de Apple, los quisieran tener.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que las otras empresas de gran capitalización como lo son Google, Microsoft y Amazon, quedaron muy lejos de alcanzar a Apple, lo cual es malo porque estas empresas hacen productos que todas las personas en el mundo utilizan o han utilizado porque no son tan caros o en el caso de Google es gratis, es malo que a estas empresas no les llegue tanto capital como a Apple ya que, los productos que vende Apple son prácticamente para ricos ya que son muy costos, y la unica manera de conseguir uno de estos productos económicamente es de segunda o esperando a ese producto ya no se venda tanto para que le bajen al valor que tenia inicialmente, es por eso que a Apple le llega tanto capital, porque hacen muchísima publicidad a lo ultimo que sacan, para que las personas quieran comprarlo, cueste lo que cueste, en cambio las empresas como Google o Microsoft que son utilizadas por todo el mundo no obtienen tanto capital porque sus productos son baratos y muchas de las cosas que hacen, son gratis.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8A

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Apple, una de las empresas mas avanzadas tecnológicamente, siempre nos ha presentado una alternativa en cuanto a dispositivos móviles, siempre buscando una excelente calidad y ademas siempre buscando innovar y destacar en cada uno de sus productos, hoy en día sabemos que la competencia por lograr una mejor tecnología que el rival es muy estrecha, y solo los grandes pueden llegar hasta estas circunstancias, en este caso, Apple de la mano de Tim Cook ha logrado superar los 800 mil millones de dolares en ventas, algo nunca antes visto, por lo que la sitúa en la empresa mas valiosa y cotizada del mundo, esto no es una sorpresa, ya que desde hace varios años Apple ha venido presentando productos cada vez mas innovadores, con una mejor tecnología y mas avanzados, muchas personas creían que por la muerte de Jobs, Apple entraría en declive, decían muchos pero hoy en día se demuestra lo contrario, y ademas con una victoria aplastante contra unas grandes compañías como Google, Microsoft y Amazon, superándolos a todos con casi 20%,30% y 40% mas en ganancias.
    ASPECTO NEGATIVO:Como aspecto negativo la verdad como aspecto negativo no hay mucho de que hablar,ya que antes es una buena noticia para los usuarios del sistema IOS, también es una buena noticia para el sr.Tim director actual de Apple, el cual la dirige desde el 2011 cuando murió Jobs. Lo único triste por así decirse es pues la misma muerte de Jobs, ya que en si el formo Apple desde sus inicios y le dio la vida y el legado que hoy en dia tiene, y solo imaginarse de que seria de Apple con Jobs dirigiéndola actualmente es muy emocionante, pero a la vez intrigante. Pero pues igualmente las cosas seria distintas a como son hoy, por lo cual lo único que queda por decir es que Apple, una mega empresa creada desde un garaje, hoy en día es la mas valioso, superando al mismísimo Google, el padre de los conocimientos y búsquedas en Internet, a Microsoft, una empresa líder en sistemas operativos y a Amazon, un buscador y duro en ventas digitales, y cabe recalcar el gran desempeño de Apple en la vida de todos los usuarios IOS por brindar un servicio de calidad y eficacia.

    Juan Manuel Gutierrez V. 8°A

    ResponderEliminar
  13. ANGY XILENA AGUIRRE 8A23 de mayo de 2017, 16:13

    ASPECTO POSITIVO: En el aspecto positivo de mi noticia es ver como una gran empresa creció de esta manera tan innovadora; muchos conocemos la marca Apple ya que es la que muchas personas llevan en sus dispositivos que van innovando cada vez más para que así crezca su empresa.Apple a llegado a superarse grandemente de sus 800 millones de dólares en ventas ya que esta es una tarifa alta y que sea una de las mejores es realmente grandioso por que en verdad ellos han demostrado su interés en seguir progresando y no bajar de ser la mejor empresa por sus grandes ideas y ventas con la tecnología.Es verdaderamente bueno conocer estas empresas emprendedoras que en verdad han llegado a la cima con buenas alternativas ideas y innovaciones que han ayuda dado a las personas de todo el mundo con sus grandiosas innovaciones.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues de negativo casi no hay que decir ya que esta es una excelente noticia algo que le vería a esta noticia es que pues esta noticia sirve de motivación e inspiración para otras empresas a que se motiven a seguir perseverando por que miren donde ha llegado esta grandiosa empresa que no ha dejado de innovar y de seguir luchando porque yo no creo que sea nada fácil innovar de un dia para otro ya que eso requiere de esfuerzo dedicación y total compromiso con las cosas que va a emprender para mejorar su empresa y asi llegar a estar en el éxito; pero hay unas empresas que ni que decir pretenden alcanzar el éxito sin mover un dedo o sin mover influencias pretenden que todo lo tenga que manejar sus empleados pero la cuestión no es así ya que siempre tiene que haber una voz líder para que toda empresa o grupo llegue a funcionar exitosamente en la vida ya que el éxito es de toda la empresa y no solo del dueño.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Era de esperarse tal logro de Apple debido a que con anterioridad se han venido notando sus avances en la industria tecnológica, los productos de la compañía frecuentemente han logrado tener éxito apenas se lanzan, por ejemplo el iPhone, uno de los varios productos ofrecidos por la compañía al publico, me parece positivo que la empresa Apple sea considerada una de la mas valiosas empresas a nivel mundial, ya que es interesante como empezó esta compañía y como ha seguido avanzando y continuando su procesos para mantenerse en ese puesto, los cambios que ha tenido la compañía pueden ser drásticos y se evidencia que se pudo suponer el fracaso de Apple por culpa del cambio de presidentes ejecutivos, de todas formas esa suposición no fue cierta, en su lugar el cambio otorgo una mejora en la compañía y un avance el cual se evidencia en el logro obtenido por Apple según esta noticia, Apple continua con sus avances brindando siempre algo nuevo al mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Como establecí en el aspecto positivo, se supuso que la caída de la empresa Apple seria al momento de cambiar al presidente ejecutivo de la compañía, en esas suposiciones son en las que baso mi aspecto negativo, debido a que esas suposiciones llegaron a morir tras el gran éxito que tiene actualmente Apple, me parece totalmente negativo el hecho de que esto simplemente evidencia el apoyo que tienen algunas personas con respecto a la compañía en este caso suponer que va a ir a la quiebra no me parece nada positivo, otro aspecto negativo seria el tipo de productos que brinda Apple al publico debido a que la mayoría de estos tiene alguna falla, claramente el iPhone 6 es un celular muy vendido como indica la noticia mas aun así que nos certifica que sea un celular de buena calidad, también me parece negativo que en la noticia no se especifiquen que otros productos o que productos han llevado a conseguir tal logro en el ultimo año, tal es la falta de información que se deja mucho que esperar de la compañía Apple para que se mantenga en el lugar donde esta.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Apple se ha convertido en algo que supera sus ventas en diferentes competencias, ha sido una muy buena marca de celular, Apple esta por la altura de todos, pues se ha convertido en un rival único y diferente. A mí me parece súper importante saber sobre este tipo de noticias, pues nos hace reconocer que Apple es en estos momentos una de las mejores compañías del mundo y además, una de las más valiosas. Y sobre todo sé que nosotros reconocemos que al público le gusta lo que siempre está ofreciendo esta marca exitosa, lo que hace que esta marca quede en primer lugar de ventas, es que cada último año lanzan al mercado nuevos y mejores aparatos electrónicos los cuales son muy innovadores y sofisticados a nivel nacional. Una de las cosas que más podemos resaltar es que la marca Apple tiene unas extensas capas de seguridad lo cual ayudan a proteger los dispositivos de todos los usuarios; y hablando de la empresa, me doy cuenta y quiero también resaltar el trabajo que hacen el personal, pues gracias a ellos es que la empresa Apple ha llegado hasta estas alturas, y si nos referimos a la tecnología, podemos decir que gracias a ella hemos logrado algunos de nuestros trabajos, pues esta nos genera ideas para cualquier situación.

    ASPECTO NEGATIVO: ¿defectos? Muchos, pero podríamos corregir e intentar darles una opinión a la empresa Apple, pues ellos no se están enfocando en algunos de los aspectos básicos, un error de todas las empresas y por el cual los usuarios en muchas ocasiones se quejan es por el precio que le dan a los celulares y a todo tipo de dispositivo; ya que es muy poco el dinero que se obtiene en un salario de trabajo y son muchas las personas que no tienen ni se ganan lo suficiente para poder disfrutar de un celular de tan alta gama; por otro lado veo y siento que es muy doloroso y frustrante saber que los Colombianos no pueden demostrar lo que saben, estamos en un punto donde la envidia siempre gana y llegamos a imaginarnos lo que no debemos. El respeto que se genera en una empresa, es fundamental, ¿Por qué? Porque de eso depende su reputación, ya que en algunas ocasiones no se llevan bien con el personal de trabajo y si se demuestra respeto, usted mismo se puede ganar a las personas. Se lucha y se disfruta, son como unas reglas del juego, así mismo es como usted se juega la vida por su propia empresa o por la empresa a la cual usted pertenece.

    Natalia Morales.
    Octavo B.

    ResponderEliminar
  16. APPLE SUPERA RÉCORD Y SE CONVIERTE N LA EMPRESA MÁS VALIOSA DEL MUNDO

    ASPECTO POSITIVO: Apple es una de las mejores empresas tecnológicas que ha habido y este es un reconocimiento que siempre se le hará al difunto Steve Jobs, su empresa actualmente es reconocida mundialmente por los productos que venden y ofrecen tales como los más reconocidos: iPhones, las computadoras Mac, los iPod, iPad etc. y es por eso que cada día hacen su mayor esfuerzo por mejorar e innovar sus productos, crear nuevos y seguir siendo una empresa valiosa y reconocida; el vivo ejemplo del iPhone 6, es el celular más vendido en toda la historia, ¿Por qué mucha gente los compró? ´Porque saben que el servicio que les da Apple es bueno, que todas las aplicaciones que esta ofrece han ayudado a mucha gente con su vida. Otro ejemplo es el nuevo iPhone que sacarán en septiembre, razón por la cual pienso que mucha gente está emocionada e intrigada con la llegada de éste, esto mejorará significativamente a la empresa económica y tecnológicamente, por otra parte, a la sociedad también la ayudará a mejorar e innovar cada día inventos y cosas que ayudarán la economía mundial.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que Apple ha ayudado y mejorado la vida de varias personas, uno de los problemas del cual muchos se quejan es sobre el precio, si bien todos sabemos que si queremos un iPhone 6 o 7 y comprarlo independientemente si sea por nuestra cuenta o si nuestros padres nos lo compran, hay que ahorrar por cierto periodo de tiempo para poder comprarlo, ya que los precios de estos celulares están entre $1.000.000 o $2.000.000 y no es fácil para cualquiera conseguir esta suma de dinero; además con la inseguridad que hay en nuestro país, nadie puede sacar a la calle a presumir sus elementos electrónicos, ya que si o hace corre el peligro de ser robado y hasta asesinado por esto, no están exagerado esto porque por noticia ya han pasado casos que por robar un simple celular han matado mucha gente. En este orden de ideas creo que por su parte Apple debería considerar que mucha gente quiere comprar sus productos, pero no todos tienen el acceso económico, así que debería bajarle un poco a los precios.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista puedo decir que esta noticia es muy positiva porque nos muestra que gracias a la disciplina y la buena organización en el trabajo que hizo Steve Jobs podemos ver que le ha generado unas muy buenas ganancias a esa empresa, además de eso se nota que la investigación que día a día hacen para poder mejorar la calidad de sus productos es sin duda una de sus mayores herramientas, con capacidad de alcanzar los objetivos propuestos; pienso que también es positiva ya que nos da un ejemplo que nos sirve para cuando nosotros tengamos algún proyecto en nuestra vida, porque con ese ejemplo debemos saber que si trabajamos y somos constantes en lo que iniciamos siempre obtendremos lo deseado porque si nos damos cuenta la mayoría de personas fracasan en el intento.
    ASPECTO NEGATIVO: Es malo ver como hoy en día nosotras las personas nos hemos dejado llevar por la tecnología, apartándonos de lo que en realidad si es importante, como por ejemplo nuestras familias, por estar pendientes de estos aparatos estamos obteniendo malos resultado como lo es el bajo rendimiento académico en los estudiantes de secundaria, no me refiero a que no tenemos que avanzar en la tecnología, lo que quiero dar a entender es que nosotros los jóvenes y adolescentes nos estamos llenando de muchas cosas nuevas, que nos hacen un daño a nuestra forma de pensar, para concluir puedo decir que, absolutamente todas las personas del mundo lo que en realidad necesitamos es rediseñarnos. Y esto de la tecnología no nos aporta mucho, porque día a día nos pegamos más a esos aparatos, ósea que entre más avanzados sean esos celulares, pues mas desperdiciamos nuestro tiempo.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8B

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Lo negativo de esta noticia es que ahora sabemos quién es la empresa líder del mercado tecnológico gracias a esta noticia, lo bueno es que también Apple y Samsung han hecho como una tregua donde los dos se están beneficiando, por ejemplo, como dice en la noticia Samsung le vendió 70 millones de pantallas para Apple, también es bueno saber que en vez como pronosticaron que iba caer la empresa, la realidad es que creció hasta tal punto que se volvió la empresa líder de tecnología nivel mundial por la subida des acciones estos últimos años con lo iPhone 6 y 7, también es bueno saber que el mundo de la tecnología está avanzando de una forma increíble, no más veámoslo que hace 15 años no habían teléfonos táctiles y hoy en día medio teléfono es solo pantalla, gracias a esta evolución tecnológica podemos llegar más allá y gracias a las empresas líderes se nos facilitara a la humanidad llegar hasta donde nunca hemos llegado y talvez utilizar todo eso que descubramos para mejorar nuestra sociedad y nuestro planeta.

    ASPECTO NEGATIVVO: Lo negativo de esta noticia no es mucho, pero cabe destacar que la tecnología está evolucionando mucho pero en vez de utilizarlo para bien lo utilizamos para guerras, y los Smartphone solo nos están perjudicando y no están siendo utilizados para lo que original mente fueron creados; las grandes empresas como dice en la noticia que es Apple (líder), Windows, Amazon y otros admiten el hecho de que sus productos que venden como los que fabrican Apple y Windows no se los recomiendan porque hasta ellos saben que no están atontando (para no decirlo de otro modo)y estos aparatitos aparte de volvernos más tontos nos abren la puerta más peligrosa del mundo (internet) donde podemos encontrar los peores males atreves de esos móviles y computadores que nos llevan a un nuevo nivel pero también nos pueden destruir y hundir todos los años de evolución que ha tomado la humanidad, y llegar a tal punto de avance tecnológico que necesitamos internet para esta “vivos”.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que la empresa de Apple haya logrado ese gran triunfo, ya que como todos sabemos lleva muchos años en el mercado y cada año van mejorando sus productos y eso los hace una empresa muy confiable para los usuarios que adquieren sus productos, en esta noticia nos pueden demostrar lo que se puede lograr con nuestra gran inteligencia, ser empresario no es fácil pero si tu adquieres las capacidades y te informas bien puedes llegar a crear una empresa que sea aún mas gran de Apple o Google y hoy en día capacitarse en diferentes temas en muy fácil ya que hay organizaciones o los mismos empresarios que dictan capacitaciones o está la segunda opción que es por medio de lo virtual y la tecnología que para algunas personas es un medio mucho más fácil, me parece que Steve Paul Jobs es un gran ejemplo a seguir para aquellas personas que son empresarios y desean crecer cada día más (como un ídolo), no solo hay que resaltar a la compañía de Apple ya que está a recibido ayuda de muchas personas expertas que también hay que resaltar y que la compañía tiene que estar muy agradecida con ellos por sus concejos y aportes.
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día hay muchas hombres y mujeres que desean crear empresas con muchas capacidades y que sean reconocidas por todo el mundo, pero a veces los problemas económicos son los que más afectan este gran sueño, ya que hoy en el mundo todo se “mueve” con el dinero, a pesar de que se han realizado proyectos en los cuales aquellas personas con dificultades de crecer profesionalmente las ayudan y les brindan su apoyo incondicional, pero de las miles de personas que se presentan son muy pocas las que aceptan ayudarle ya que la capacidad que tenían destinado a ayudar podrían ser 200 y se pueden llegar a presentar hasta 1000 personas por proyecto, a veces no dan abasto y a pesar de que en algunos proyectos se quieren ayudar amas personas no hay tan recursos económicos.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: El que la empresa Apple haya crecido y todo gracias a que otras empresas como: Tim Cook y Berkshire Hathaway hayan colaborado con el emprendimiento de esta, y logrando así que sea la más grande, de las empresas con mucha tecnología y que ha ganado muchos millones de dólares, aun sabiendo que el líder de esta Steve Jobs murió, después de tantos años al mando, sin más se levantaron de la devastadora tragedia y siguieron adelante, después de que Apple haya comprado 70 millones en pantallas a la empresa de Samsung quien en estos momentos no es su rival sino un amigo más, y de esta forma crear el iPhone 8 que quizás no sea tan comprado, pero gracias a la venta del iPhone 6, lograron hacer algo y que este sea uno de los más vendidos y utilizados por las personas, saliéndome un poco del tema, en mi familia mi papa y mama tienen iPhone, y ambos salieron muy bueno, a pesar de que son algo delicados, como todo celular lo es, y cuestan bastante, para algunos no tanto para otros si, y es que un invento como estos de tecnología sea también hace que la reputación y que Apple sea una de las empresas con demasiado dinero, esta ocupa el primer puesto y el cuanto lo ocupa Samsung.

    ASPECTO NEGATIVO: La noticia está basada en algo muy bueno ya que nos a conocer, entender que las personas de Apple pesar de la decaída que tuvieron con ayuda de muchas de las personas lograron sacar el proyecto de su líder adelante, y no dejan que nada más los haga caer, un emprendedor muy reconocido, a pesar de la enfermedad que él tiene, es capazas de hacer cosas geniales con la tecnología, y no se deja caer ni sentirse mal por lo que los demás le dice, nosotros debemos tomar el ejemplo de él y así nos pisoteen o nos digan algo que no nos gustó y nos estimó, no hay razón alguna para dejar el proyecto, hay que seguir adelante y esto se logra solo con el que una persona confié en sí misma y en sus instintos, con la mentalidad de que lo que hace está bien, dejando un poco de lado esto cabe resaltar que fue bueno que Apple ay elegido a Samsung y utilizar sus pantallas para los nuevos celulares, y haberse dado cuenta que uno de los errores de esta empresa fue crear una marca buena en pantalla pero mala a la vez ya que se desgasta muy rápido, y por culpa de esto podría dañarse el medio ambiente, sería mejor no hacerlo y que esas pantallas salgan del mercado, de esta forma crear una más eficiente a la hora de manejar la.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: un claro ejemplo de disciplina y esfuerzo, es la empresa multinacional llamada: Apple, pues de alguna manera, ellos han logrado seguir con el modelo de Steve Jobs, que poco a poco ha mejorado aquellos pequeños detalles que no faltan, siempre han tenido en cuenta la comodidad de sus compradores, es por esto que las personas que compran estos celulares, porque saben que lo que compran es de buena calidad y que no les va a pasar nada- a sus dispositivos electrónicos-. Por otro lado, se puede recalcar que esta empresa ha avanzado mucho por el liderazgo de: Steve Jobs y de Tim Cook, si ellos no hubiesen tenido los pantalones para liderar esta compañía no hubiese salido delante de tal manera que Apple ya no sería la empresa que más influencia tiene en el mercado tecnológico y obviamente no saldrían a recalcar todos los logros y su nivel, también es muy bueno recalcar que a pesar de que los trabajadores de Apple tienen cierto nivel económico siempre se han mostrado humildes en todas la situaciones y a su comunidad, de tal manera que es un persona a seguir.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de que esta empresa saque productos muy buenos tienen la desventaja de que son muy caros y no todas las personas tiene la posibilidad de comprar estos productos, de tal manera que las ganancias de estas empresas podrían reducirse y más cuando saquen el famoso y esperado-por muchas personas- IPhone 8, pues este celular va a tener más costo que cualquiera de los otros dispositivos que Apple ha sacado, pues su costo es de 1.000 dólares, de tal manera que no todas las personas tendrán la oportunidad de comprarlo y el porcentaje tan alto que había de ventajas bajarán de una manera escandalosa. Por otro lado, está el hecho de que gracias a esto la competencia que hay entre Samsung crecerá de una manera muy notable, pues Samsung no puede y tampoco quiere quedarse debajo de esta empresa, porque el esfuerzo que estas empresas han hecho para poder estar en la cima es demasiado de tal manera que no pueden descuidarse y perder todo el esfuerzo que han hecho, pues si esto llega a pasar todo se iría a la basura, ¿triste verdad?, pero ahora solo debemos de acostúmbranos que todo se hace por competencia y que nadie es tan sincero y limpio de hacer algo sin algún interés.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    8B°

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: Hoy en día existen empresas muy famosas que revolucionan con el tiempo el mundo con sus invenciones, unas más que otras claramente, pero en este caso vamos a hablar de Apple, una gran empresa que nos ha aportado demasiado, además de que ha sabido crecer después de la muerte de su creador Steve Jobs, ya que las personas creían que caería después de que murió, pero no fue así, ya que su presidente ejecutivo después de lo que sucedió el con los pensamientos e ideas del creador de la empresa, el las implemento para en vez de dejar caer la gran empresa que estaba en un muy buen lugar, potencio todo esto y logro mejorar lo que ya estaba hecho, porque lo que se busca no es solo superar a los demás para llegar a la cima, sino a uno mismo también, entonces ellos se superaron, dejando a otra grandes empresas como Google, Microsoft y Amazon, que también han llegado muy alto, pero eso no es lo suficiente para triunfar. Lo positivo de esta noticia es que nos enseña que, aunque pensamos que Steve Jobs era el mejor, alguien en la misma empresa logro mejorar lo ya hecho, además de que siguen innovando y son muy famosos mundialmente.

    Aspecto negativo: Probablemente la mayoría de las personas en el mundo conozcan la empresa Apple, una empresa que ha revolucionado el mundo, igualmente a llegado a cifras demasiado grandes en la bolsa de valores, como lo está haciendo ahora, superando por mucho a empresas como Google, Microsoft y Amazon, otras grandes empresas, pero igualmente no lograron lo que pudieron hacer. Lo negativo de esto es que las personas pensaran que después de la muerte del creador de Apple Steve Jobs, las personas pensaran que no había quien pudiera llevar a la empresa a la cima, pero estuvieron equivocados, ya que, si hubo alguien, debemos tener siempre presente de que después de todo va haber alguien que supere al mejor de todos, es una clase de competencia constante. Probablemente sean las ideas y pensamientos de Steve Jobs, pero su sucesor el presidente ejecutivo Tim Cook potencio esas ideas con las propias y esta subiendo cada vez más. Además, que sus productos son demasiado vendidos y buenos. Otro punto en contra es que entre más siguen sacando productos nosotros nos volvemos más consumidores, y eso no es bueno para el planeta, porque no le damos toda la utilidad al Smartphone o computadora y ya queremos la siguen, por moda o trabajo. Tal vez tengan socios que sean dueños de alguna parte de sus acciones, algo que según mi opinión personal no es lo mejor de todo, pero es una clase de estrategia para crecer. Al fin y al cabo, siempre va a haber alguien que supere al mejor.

    Laura Juliana Pardo López 8B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que nos presenten este tipo de noticias ya que estas nos ayudan en cuanto a una motivación para ser grandes ya que como sabemos todas esta empresas como Apple o Microsoft comenzaron siendo nada y además comenzaron en un garaje con un muy reducido capital y sin nadie que les ayudara a salir al público pero como sabemos los fundadores de estas grandes empresas no se dieron por vencidas y así lograron salir a la luz y así ser una de las mejores como aquí mismo podemos observar en esta noticia ya que estas empresas como apple llegaron a ser una de las empresas más caras sobre valoradas en aproximadamente uno ochocientos mil millones de dólares haciendo o demostrando que si nosotros le metemos esfuerzo y dedicación a nuestros proyectos de vida todo es posible en especial salir adelante y lograr cosas como lo ha logrado hacer Apple o empresas por el estilo como por ejemplo Microsoft.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que le podemos encontrar a esta noticia es que me parece malo que a pesar de la fortuna en la cual valoran a esta empresa sin contar la fortuna que gana debido a que Apple es una de las empresas más prestigiosas o de alta calidad en sus productos por lo cual esto hace que ganen una gran fortuna o grandes cantidades de dinero haciendo que estos puedan hacer grandes campañas o proyectos los cuales puedan beneficiar o ayudar a las personas las cuales lo necesitan como por ejemplo campañas o donativos a las personas las cuales sufren de cáncer campañas de apoyo a la genta de áfrica, además si lo tomamos por ese concepto nos podemos dar cuenta de un poco el lado no tan humildes de estas empresas ya que ganando bastante dinero y no ayudan a la gente se podría considerar como un acto un tanto egoísta pero después de todo la gente cuando empieza a recibir dinero en grandes cantidades su personalidad cambia por completo ya que se vuelve avariciosa y egoísta cosa la cual podría llegar a explicar las cosas anteriores.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que el mundo de la tecnología siempre se habla de grandes empresas entre estas se encuentra Apple la cual siempre ha sido muy innovadora y competitiva en este mercado, y este año se ha convertido en la empresa más prestigiosa en este campo internacional de la tecnología, a través de sus productos de una muy buena calidad, lo que les ha dado la fama que tiene ahora se puede evidenciar. Apple desde el principio fue una gran empresa con una ideología diferente a las demás empresas gracias al ingenio de su fundador Steve Jobs el cual llevo a esta empresa durante muchos años y a pesar ser echado de la misma, al volver a integrarse esta siguió ejerciendo la magnífica labor que desde un principio este tenía, y a pesar que en año 2011 la empresa tubo la gran pérdida de su gran fundador y con este las ganancias, pero esta pudo otra vez llegar a la cima gracias a Tim Cook el cual ha podido seguir y mejorar la gran mentalidad de Jobs. Esta es una gran historia de superación en la que a pesar de las dificultades al final lograra llegar hasta lo as alto en uno de los mercados más difíciles por su competencia.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de visto pienso que Apple siempre ha sido una empresa con una mentalidad muy agresiva la cual siempre busca acabar con su competencia lo cual lo pudimos evidenciar durante su transcurso en este mercado, ya que siempre mantenía una estrecha y personal lucha contra Microsoft el cual era su única y gran competencia en el mercado, y durante esta lucha los dos bandos se robaban ideas e información sobre los próximos proyectos que el contrincante sacaría, a pesar de todo ninguna de las dos empresas logra acabar con la otra pero si a las más pequeñas, lo que no deja evidenciar la clase de competencia que llevan en este mercado, no digo que todos sean así pero la gran mayoría tienen esta característica. Otro tema a tratar es que Apple ha llegado a lo más alto del mercado debido al gran costo de sus productos en el mercado por lo cual al vender parte de sus acciones o al ver la cantidad de dinero recaudado por sus ventas se logra evidenciar que siempre son bastantes pero no demasiadas como de otros productos pero al ser más caros pues se logra de manera más rápida alcanzar la cima del marcado.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: esta empresa llamada APPLE está haciendo todo lo posible para convertirse en la mayor empresa nacional de todo el mundo, aunque ya lo logro, también la empresa APPLE está mejorando a empresas como la empresa famosa google, Microsoft y Amazon, también los productos de APPLE son muy de buena calidad, ya que Apple manda muchos celulares a muchos países y cuando llegan a los países muchas personas los se ven muy entusiasmados de tener estos celulares. Otro aspecto positivo de esta noticia es que Apple ha tenido que luchar muchas veces para superar el mayor record, ya que esta empresa está luchando fuertemente para alcanzar a la empresa más famosa de celulares llamada SAMSUMG, por eso Apple pon todo su esfuerzo y dedicación para ser la mejor empresa del mundo y superar a cualquier marca de celular sin importar que sea las más superior del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista creo que esta empresa se pasas de los precios en estos celulares de Apple ya que este solo piensa en tener plata y ser millonario más de lo que esta, hay muchas personas que casi no tienen nada de plata ni siquiera para comprarse un Nokia, pero cuando ven un Apple muchas personas se arrepienten en comprarlo, otro aspecto negativo de esta noticia es que a muchas personas especialmente en jóvenes (niños) sus padres les compran estos aparatos electrónicos ya que lo único que hacen estos aparatos electrónicos es que a los jóvenes ( niños) es embrutecerlos, aumenta el estrés, afecta el sueño y en el colegio nunca pone cuidado porque estuvo pegado en el celular esto pasa por que el celular para nosotros es una adicción muy alta que hasta nosotros no la podemos quitar, por ejemplo yo tengo un primo que tiene un celular de alta gama y siempre es pegado casi las 24 horas en este aparato electrónico ya que a mi primo estos aparatos electrónicos le causaron muchas adicciones en utilizar estos APPLE.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Positivo: Apple es una gran compañía, desde hace mucho tiempo se ha visto una competencia entre las diferentes compañías tecnológicas, por fin hoy se acabó la competencia y podemos observar que Apple se va a superar cada vez más y los resultados ya están apareciendo, para muchos es importante que avance la tecnología en el mismo tiempo que avanzan los demás aspectos como la educación y la economía, para Apple es muy importante que su compañía sea reconocida mundialmente viéndolo desde el punto donde su proyecto es lo mas importante para ellos. Es un ejemplo a seguir, en cuanto a su emprendimiento y mejora aceptando a la vez la muerte de su creador, para la compañía no fue un impedimento por el contrario lo tomaron como un apoyo y una razón para seguir avanzando, Tim Cook es un buen líder y un emprendedor, hasta ahora se ha visto el cambio y la mejora logrando que se ubicara en el primer lugar de la lista de mejores empresas, pero también es importante que se aliara con Samsung y se lo demostrara apoyándolo con sus creaciones como es el caso de la pantalla donde Apple compro 70 millones de la misma, quizás con el paso de los años Apple siga siendo la mejor compañía y ojala que esto sea así.

    Negativo: entre más grande y más avance más caro va a ser el producto, es decir como la compañía de Apple cada vez es más reconocida, sus celulares, portátiles etc. Van a ser más costosas de lo que son ahora, muchas empresas de la misma categoría (tecnológicas) no buscan lo mismo que Apple y las 5 empresas más ocupando el lugar, las otras empresas no quieren ser mejores que ellos por lo que prefieren quedarse en el lugar que están, nosotros necesitamos empresas que busquen alcanzar la cima, que busquen superar a estas compañías, pero que la competencia sea sana y no una competencia sucia, también podemos hablar del plagio, podemos decir que es algo que hoy se ve mucho y que es en cierta forma un delito, decimos en esto que es lo que muchas empresas cometen para lograr ser mejores, eso es algo que no deben hacer, cada empresa tiene su producto y por tanto las ideas deben ser de ellos no de externos, ojala que las compañías tengan en cuenta que para llegar a la meta no deben usar caminos indebidos y que muy probable no los lleven a ser mejores sino a ser peores.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: la marca Apple es muy reconocida ya que sus iPhone, Mac, iPad, iOS y su gran software han sido exitosos, los cuales han sido vendido a nivel mundial y en la historia, el éxito que ha obtenido Apple es muy bueno ya que cada día van mejorando más en sus productos. Es una marca la cual ha conseguido demasiados éxitos gracias a los esfuerzos que han hecho para salir adelante y gracias a eso obtuvieron ser la mejor marca, en la cual es confiable para uno comprar productos de calidad. Otro aspecto es que ellos buscaron estrategias para llamar la atención de los demás y capturar la imaginación y que se desenvolvieron como verdaderamente una empresa la cual hoy en día le aporta al mundo ya que tiene buenas aplicaciones que le sirve a más de uno y sus productos están formados de buenos sistemas seguros, lo bueno es que ellos hicieron las paces con la marca Samsung y le compraron varias pantallas. Esta empresa ha logrado llegar tan lejos gracias a liderazgo de los que está administrando la marca y los que se encargan de las otras ocupaciones.

    Aspecto negativo: a veces muchas personas se proponen crear empresas las cuales aporten para la humanidad, pero después se arrepiente por varios motivos ejemplo: porque hay que dedicar mucho tiempo, por la economía y la ultima es muy importante la responsabilidad sobre las cosas de la empresa. O en otras ocasiones es lo contrario es por la falta de recursos no pueden salir adelanten con sus empresas porque no toman la decisión de arriesgarse porque les da miedo que más adelanté queden endeudados pienso que para poder salir adelante con un negocio uno tiene que buscar alternativas por todos los lados cuando verdaderamente uno quiere algo hace todo por ese sueño. Otro aspecto es que la marca Apple no tiene en cuenta que hay personas que no tiene la suficiente economía para comprar un producto de esa marca ya que son demasiados costosos. Y que cada día nos vuelve más tontos ya que para cualquier cosa dependemos de eso aparatos y nosotros no vemos que nos afecta.

    Yuliana Niño Velandia
    OCTAVO

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que yo le encontré a esta noticia es que muchas empresas han tratado de llegar a estas cifras o estos grandes tops que son los que califican de cierto método a todas la compañías que manejan el mundo ya sean económicamente, industrialmente o tecnológicamente otro aspecto positivo de esta noticia es que gracias a que estas empresas le ponen difíciles las metas a los demás le va a generar cierto espirito de competitividad y podrán aprender que todo en la vida no es fácil y que van a tener que mejorar para alcanzar sus metas , otro aspecto positivo es que Apple ha demostrado se pueden superar ya que como lo dicen ellos tomaron la muerte de Steve Jobs como una razón más para seguir adelante con imperio de Apple el cual esta expandido alrededor de todo el mundo llegando desde su sede en Cupertino, California hasta china siempre cruzando fronteras donde pocos han llegado y saltando todos los problemas y personas que se les oponen a que avancen.
    ASPECTO NEGATIVO: Es importante saber que esta marca o empresa tiene cierta ventajas sobre los demás competidores puesto tienen muchos más productos que ofrecer como: iPhone, iPad, IWatch, Mac Book pro ,Apple tv y demás productos que les da mucha más oportunidad de avanzar en esta industria además que gracias a su fundador que apoyo mucho en su principio también le va a portando poco a poco cada vez hasta llegar a esta cifra sin tener en cuenta ahora todo es to se maneja es a través de la bolsa y Apple está muy bien representa en esta debido a que de cierta forma son los grandes del mundo ,otro aspecto negativo es que muchos de los productos de esta empresa son muy caros y casi nadie de estratos bajos de nuestro país o las personas que tienen suficientes ingresos para subsistir no van poder tenerlo por lo cual no van a tener el acceso a él todo el público en general además que después de la muerte de su fundador muchas personas pensaron que iban a poder llegar muy lejos.
    David Santiago Pérez Chacón
    8°b

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Que bueno que este tipo de empresas que empezó en un garaje ahora pueden llegar a hacer una de las más reconocidas a nivel mundial, también qué bueno que nosotros intentemos o lleguemos al nivel que los demás al que ellos se encuentran actualmente o, aunque al ranking. También me parece muy bueno la labor que está haciendo Apple al siempre superarse a ella misma y aunque en ocasiones los costos si son muy altos, lo vale (en ocasiones) ya que puede también que hay que saber todo el esfuerzo que hace esta empresa para entregarnos de calidad y soporta demasiadas criticas de muy altos precios, y de todo esto intentan hacer todo lo posible para que lograr que sus productos sean lo más accesibles posible un gran ejemplo de esto es el iPhone SE, es de un bajo precio más que el iPhone 6 y a la vez de muy alta gama (procesador A9) más rápido e igual de funcional que el 6, todo por evitar más críticas y mejorar su mercado, me parece que el puesto que tiene Apple inc. Es muy merecido por todo el gran esfuerzo que ha hecho en todo el tiempo que lleva prestado y vendiendo productos también servicios dentro de sus mismo productos y aplicaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece una completa desfachatez el hecho de que estos dispositivos que posee Apple sean tan excesivamente caros y se aprovechan de todas las personas que creen que los dispositivos de Apple son muy buenos, y si es verdad, pero la gran mayoría de las veces son muy caros e inseguros muchas veces refirindome al hecho de que al ser un dispositivo nuevo es muy fácil entrar a su sistema y hacker o robar toda su información, aunque se sabe que Apple desde el día de su lanzamiento ha mejorado sus dispositivos y ha creado nuevas ideas como lo son iPhone, iPod, Mac, iPad, Apple tv, Apple iWatch (1 y 2), la transferencia de datos es muy mala básicamente por el hecho de que tiene problemas en seguridad y por último el hecho de que para adquirir la música tienes que pagar en iTunes y la verdad me parece que es muy injusto ya que uno debería de poder adquirir música de forma gratuita o algo por el estilo además de que cada canción vale 1,29 dólares, sabiendo que eso es muy caro, claro que con todo esto nos daremos cuenta que Apple a pesar de ser una muy buena marca todavía tiene cosas que mejorar, como todas anteriores que he mencionado y algunas más, pero bueno en realidad es normal para todas las empresas que crean aparatos innovadores.
    Alguna información sacada de: www.apple.com/la/itunes/music/

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: nos damos cuenta que una compañía como Apple haya alcanzado a empresa tan grandes como Amazon, Microsoft y google. y que tenga una de las bolsas de valores más altas con uno de los precios más inalcanzables. Pero también tenemos que demostrar que los productos de Apple son los más vendidos. Como cuando salió el iPhone 6 fue uno de los celulares más vendido y hoy es el 2° celular más vendido. entonces nos damos cuenta que Apple ofrece los mejores productos. Uno de las personas que a mantenido la bolsa de valores más altas fue Tim Cook el cual alcanzo una bolsa de valores más altas que fue de 802.720 millones, pero se mantuvo en 800.000 millones. Pero esto también se debe por que Apple tiene una gran variedad de productos, desde celulares hasta computadores y de los que más se le reconoce a Apple es que sus productos son de muy buena calidad. Además, Apple es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo y por ser tan famosa esta marca la gente siempre quiere adquirir productos de la marca Apple. Y lo bueno es que esta marca es que mantiene innovando sus productos para superarse. Y esta empresa pude llegar hacer una de las más valiosas del mundo. También hay que destacar que muchas personas decían ue con el fallecimiento de Steve Jobs Apple iba a tener una gran caída.

    Aspecto negativo: es muy malo que anuqué sus productos son tan buenos tiene un precio demasiado alto y algunas personas no puede acceder a este tipo de productos. Anuqué es bueno que la empresa tenga una gran bolsa de valores, lo malo es que el valor del producto va a subir de precio y va a hacer más caro. El problema que yo veo es que esta empresa siempre saca productos innovadores, y el problema va hacer que en unos años no van a tener más ideas para otros productos lo que va a perjudicar a la empresa. Ese es uno de los grandes problemas ya que Apple ya a innovado demasiado en la tecnología de sus productos y tiene los productos nuevos más innovadores como el watch o el iPhone 7 aprueba de agua. entonces mas adelante no van a tener algo innovador para la venta, lo que va a perjudicar a la empresa. Entonces tiene que ver estos aspectos para que la empresa no baje del top en el que está y no baje su bolsa de valores. Además, hay muchas empresas que quiere copiar a la empresa el modelo de Apple y copian todas sus ideas, pero les hacen algunas modificaciones y su precio es más bajo. Entonces esto también perjudica a la empresa.

    LUNA VALENTINA MERCHAN CAMARGO 8B°

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día, se han visto cambios notorios para mayor producción por parte de la empresa “APPLE” superando las expectativas llegando a lograr el record en el mundo del comercio y manteniendo un buen marketing, además está siendo eficiente respecto a sus productos, pero todo esto se logra con esfuerzo e interés. Por otra parte, la empresa “Apple” ha podido mantener un buen ritmo desde la muerte del señor “Steven Jobs” pero no impidieron que eso los llevara a la ruina al contrario trataron de dar su mejor esfuerzo en seguir adelante ante las adversidades para así lograr ser una de las mejores empresas de Google, Microsoft y en el mundo del comercio, también año tras año han tratado de ir mejorando sus productos para que sean más eficientes, teniendo en cuenta que la tecnología han ayudado para la facilidad de las personas en sus trabajos, documentos, datos personales, entre otros. Ofreciendo múltiples herramientas y aprendizaje para la sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: La invención de estos aparatos electrónicos está afectando a las personas trayendo graves problemas consigo, impidiendo que la mayoría de las personas puedan pensar por sí mismo, obstruyendo a la sociedad a despegarse de los dispositivos electrónicos tales como el Smartphone, Tablet, Laptops, Portátiles, entre otros. Por otra parte, no podemos asegurar que al tener un mayor record en el mundo del comercio sus productos estén beneficiando a las personas, además la sociedad de hoy no sabe cómo darle un buen manejo de estos, dando un mal ejemplo para muchas de las familias que ya no pueden convivir sin estar al tanto de los celulares, por estos dispositivos electrónicos la mayoría de las familias se están acabando, y no pueden vivir sin ellos sintiendo un vacío o necesidad de tenerlos al lado ocasionando graves problemas en el futuro dependiendo muchos de ellos, causando inconvenientes a Nivel Mundial

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo es que Apple siempre ha dado un impacto en el mundo ya que los productos tecnológicos que ofrecen son de muy buena calidad y preferidos por el cliente la marca “Apple” hasta ahora es la más prestigiosa esta marca abarca productos cómo iPhone, iPad, iPod, MacBooks, Y Apple watch etc. Ahora cuenta con un capital de más de 800 mil millones de dólares a demás las empresas que nosotros conocemos como Google, Amazon y Microsoft va por detrás de Apple, y es algo de resaltar el dueño de Apple que llevó a la empresa a un alto nivel, ya que era exigente y le gustaba ser pulcro en todo lo que hacía porque si ofrecían buenos productos habría mucha demanda y hoy en día es una empresa muy prestigiosa a nivel mundial, Steve Jobs es base o influencia para muchos que quieren lograr sus proyectos o tienen una idea brillante en la cabeza lo más importante es ser insistente e interesado con lo que se va a realizar y lo que cosechas en un futuro vas a recoger lo que siembres ya sean cosas buenas o malas.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista una empresa tan prestigiosa y sobrevalorada como lo es Apple que prácticamente por decirlo así tienen todo el dinero del mundo, pero lo que le pone cosas en contra es que Apple no hace tantas campañas u obras de caridad como otras prestigiosas que aun así no pueden arreglar la paz mundial por así decirlo, pero hacen algo que arregla vidas y una sonrisa preciosa a una persona, me parece muy negativo que con tanto dinero no puedan realizar una obra de caridad, otro aspecto negativo es que ahora hasta los niños no buscan jugar con un balón o a la rayuela sino en un juego de motocicletas en un teléfono celular o una Tablet, los niños ya no razonan ni son tan activos cómo lo hacían antes siempre para cualquier cosa tienen que apoyarse de antemano de un aparato electrónico que a veces no sabemos utilizar y se puede volver una adicción de mal uso que nos puede perjudicar y nos volvamos autodependientes de un aparato electrónico por decirlo así en el que a veces solo es una perdedera de tiempo.

    Angie Torres Herrán, 8B.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: me parece muy importante que Apple este avanzando de forma positiva y que le es de gran ayuda a la humanidad, ya que gracias a todos sus inventos tecnológicos se nos hace más fácil nuestro diario vivir; Apple es una empresa a seguir ya que medida del tiempo ha pasado Apple ha sido una empresa la cual demuestra que la mediocridad no existe, siempre opta por hacer lo mejor de superarse como empresa, es una compañía la cual todos sus trabajadores tiene la mentalidad, que lo que hacen es por el bien de la humanidad y de ellos mismos. Si recordamos la película Jobs, basada en la historia de Apple y de su creador Steve Jobs, damos cuenta que él era un apersona la cual los mas mínimos detalles eran los más importantes, cuando lo echaron de la empresa todo cambio, fue así que hasta las finanzas de la empresa cambiaron, y se vieron obligados a volverlo a contratar, de esta forma fue que la maravillosa empresa Apple fue mejorando cada vez más, gracias a este magnífico hombre. Es muy bueno que esta empresa sea de las mejores, ya que está demostrado por su perfección en hacer lo equipos.
    ASPECTO NEGATIVO: Apple es una empresa muy innovadora la cual va traer cosas buenas para el futuro, pero al igual que esto va tener consecuencias a la humanidad ya que si vemos hoy en día los niños ya tienen celular y otros aparatos tecnológicos, lo cual es un gran problema porque prefieren juegos del celular que inventarse cosas por ellos mismo, no dejan a sus cerebros pensar de forma correcta como lo hacía un niño anteriormente, por los aparatos tecnológicos es que aumentaron los robos hoy en día y hasta los secuestro, si es así en la actualidad como será en un futuro cuando innoven más cosas, los niños ya ni siquiera tendrán comunicación verbal, tenemos que cambiar esto ya que de esta forma la humanidad se verá afectada de forma terrible, Apple con esa cantidad de dinero debería de hacer donaciones aquellas personas de bajos recursos, o hacer donaciones a fundaciones de niños con discapacidades físicas.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 8B

    ResponderEliminar
  38. quiero reportar un plagio HELP ME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, blog equivocado

      Eliminar
    2. el blog era http://licenciaturanutricioncolectiva.blogspot.com.co/?expref=next-blog era antes mio

      Eliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Nuevamente Apple consigue ser la empresa más valiosa del mundo, algo que poco se consigue, además de que se espera que supere al grandiosa cantidad de 800.00 millones de dólares que se estima ahora mismo la empresa, por 1 billón de dólares, una cantidad que no puede existir incluso en nuestra imaginación pero que gracias a buen trabajo del nuevo directivo de la empresa se pudo lograr, y sin muchos problemas, y todo gracias (en parte) las acciones que posee el acciones y dueño de la compañía Berkshire Hathaway, por ahora supera con creses a la conocida empresa Google, además de la cantidad de acciones que puede conseguir esta empresa, y la exorbitante cantidad de acciones que puede vender la compañía, cadenas de hacer un record mundial, podría hacer que Wall Street , además se puede estimar que después de la muerte de Steve Jobs puedan seguir mejorando la famosa compañía, y lo mejor es que podría evolucionar a mejor.


    ASPECTO NEGATIVO: Podrá hacer que Wall Street vuele por los aires y consiga nueva mente un record mundial, solo para después de unos meses superarlo, pero el impacto social que crea esta noticia no es del todo bueno, ya que existen personas que odian Apple y la culpa de la dependencia que día a día crece más en el mundo solo porque cada día innova y crea mejores aparatos más atractivos y con mejor utilización, pero en verdad eso es culpa de la sociedad, ya que gracias a que ella misma hace más atractiva la tecnología y al hace más necesaria cada día, pero no acaba ahí sino que poco a poco se apunta más a la realidad virtual, algo en verdad bueno pero no del todo, ya que esta ganado demasiada popularidad y se están empezando a crear demasiada expectativa de que pronto habrá que vivir en mundo virtual(*estúpido*).
    Por ahora vemos los resultados del nuevo directivo y se ve que apuntan bien hacia una ganancia y desarrollo bastante buenos, aunque no se sabe si este nuevo líder podrá remplazar a Steve Jobs, quien sabe, incluso Apple podría desaparecer.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: la noticia es positiva ya que me parece increíble que una compañía como Apple haya superado a otras grandes compañías como son Google, Microsoft y Amazon. Después de todos los aparatos tecnológicos (en especial celulares, computadores y tabletas) que ha producido y los programas que han creado y las tiendas virtuales, son por así decirlo recompensados al ser colocados como la primera corporación en la toda la historia de Wall Street en alcanzar una capitalización bursátil que superó los 800 mil millones de dólares. Después de haber perdido a su fundador Steve Jobs, todos creían que Apple caería pero después de todo la compañía ha sido muy bien manejada por Tim Cook. De todas formas, es algo raro ya que Apple ya había superado este récor y que o través digan que, superado este récor, ya que dijeron que Apple había superado un récord similar en el 2014 con el iPhone 6 y además es aun es uno de los celulares más vendidos del mundo y que con el haya conseguido un valor bursátil de 700 mil millones.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que este después de ser una de las marcas más conocidas y más compradas del mundo hay tenido que esperar años para que se pudiera reconocer como la primera en la toda la historia de Wall Street en alcanzar una capitalización bursátil que superó los 800 mil millones de dólares, después de todo uno de sus productos que se lanzó en el 2014 el iPhone 6 es uno de los más vendidos. Otra cosa que me perece negativa es el hecho de que después de que muriera su fundador pensaran y dijeran que Apple caería y no fue así, sino lo contrario que hacen dio aún más de donde estaba en el 2010, cuando Jobs su fundador aún estaba vivo. Además de las razones anteriores es el hecho de que Apple también este mejorando sus celulares haciéndolos más dañino para el uso, al mejorar un producto uno espera que sea mejor, pero la cosa es que entre más moderno es más dañino para uno como el hecho de emitir ondas de microondas que son necesarias para utilizar el bluetooth y para utilizar el modo de punto móvil wi-fi.

    ResponderEliminar
  41. COMENTARIO POSITIVO: Es muy importante que nos muestren este tipo de noticias ya que, gracias a esta, vamos a estar lo suficientemente informados acerca de estas empresas mundiales, que están en la actualidad ganando mucho dinero y además también están ganando cada vez más personas que siguen sus productos, innovaciones, o muchas cosas de interés para las personas. Se sabe que en la actualidad son muchas las personas que utilizan esta marca, que es Aplicada vez está evolucionando más y más debido a que todos y cada uno de sus proyectos, trabajos, etc., están causando muchos comentarios buenos, y además las personas se sienten satisfechas al comprar productos de esta marca. Esta noticia es de mucho interés debido a que, en esta se habla de muchas empresas que, en la actualidad, son muy buenas y utilizadas por muchas personas alrededor del mundo, un ejemplo caro de esto podría ser los celulares, computadores que cada vez tienen mucha más tecnología avanzada y cada vez los hacen más comerciales para que sean de agrado a todas las personas que tienen o que van en un futuro a utilizar algo de sus productos.
    COMENTARIO NEGATIVO: El comentario negativo de esta noticia es que, aunque Apple sea una de las empresas más famosas, exitosas y utilizadas, como lo mencionaba anteriormente; es un problema el tema del precio ya que para poder adquirir alguno de sus productos en necesario tener una cantidad de dinero, de laguna forma un poco elevada, y aunque también es muy cierto que muchas personas están dispuestas a pagar esas cantidades de dinero, si sus productos le salen buenos y de la mejor calidad. Es importante destacar que los productos de esta marca salen de muy buen estado y aparte que en cuanto a físico también son muy bonitos y a simple vista con solo verlos en tamaño, forma, color, etc.; muchas personas quieren tenerlos. Es muy malo que muchas empresas que se dedican a este tipo de cosas, no prosperen y, por el contrario, puede que tengan muchas pérdidas o que lleguen incluso a la pérdida total, por lo cual considero que estas empresas deberían modificarse e implementar más cosas que sean de agrado para las personas que quieran comprar sus productos.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Para una compañía es bueno salir adelante, demuestra lo que es capaz de hacer, demuestra que puede llegar a superar todas las barreras que se le pueden presentar al largo camino del éxito, muestra además de que no eran una empresa que cualquier otra compañía pueda derrocar, demuestra la capacidad que tiene para lograr llegar a ser mejor que las demás empresas que se encuentran en el podio, este es un gran ejemplo de que con esfuerzo, dedicación y creatividad se puede llegar a la cima y superar los obstáculos del camino por más grandes que sean, nada es imposible de lograr; por otro lado esta empresa rompió el diagnostico que los analistas habían previsto, demostraron que no dependían de una sola persona para poder seguir adelante, dejaron a la gente sin habla al mostrar que todos podemos llegar a tener las mismas ideas y que todos podemos dirigir una empresa como otra persona lo puede hacer. Es bueno tener todos estos logros a nivel de una empresa, es bueno poder superar a las demás compañías que hay en el podio, todo esto es bueno para ellos ya que ganan más reconocimiento e importancia.
    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que existan empresas que se rindan tan fácilmente, que al primer obstáculo abandonan todo y no continúan con lo que podía ser, en un futuro, una gran compañía, las ideas que muchos tienen son innovadoras, pero de todas esas ideas muy pocas salen a la luz, muchos se llenan de pereza desarrollarlas y se quedan con esa idea en su mente, temen al fracaso y prefieren no arriesgarse, no les interesa que si todo sale bien pueden obtener grandes ganancias. Es malo que las personas se llenen, muchas veces, de mentalidades negativas, por ejemplo, estos analistas que dijeron que, una vez Jobs abandonara la empresa entonces esta caería en la quiebra, no se dan cuenta que existen otras personas que tienen la misma capacidad de este señor de llevar a una empresa al éxito, e incluso, de llegar a hacer un mejor trabajo que este en dicha empresa, como lo ha demostrado Tim Cook, no podemos criticar a alguien sin saber lo que esta persona pueda llegar a desarrollar con el tiempo, ya que, cuando nos esforzamos siempre podremos llegar a ser igual, o incluso, mejor que los demás, todo está en la capacidad y el interés que le pongamos a llegar a desarrollar todo nuestro potencial, todos tenemos las mismas capacidades y hay gente que no se da cuenta de eso.
    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO:hoy en día vemos que si uno se esfuerza, podemos llegar a nuestra metas y en este momento me enfoco a la empresa de apple, como muchos sabemos esta empresa nació desde un garaje,se puede decir que desde lo mas bajo pero hoy en día en el siglo XXI es una de las mas empresas del mundo afreciendo una de los mejores productos de tecnología de mas alto nivel, y por su puesto para esta empresa siempre es muy satisfactorio ver que todo su esfuerzo y trabajo a llegado tan alto, a demás superando a otras grandes compañías que ya conocemos como : Google, Microsoft, Amazon. hoy en dia de esta empresa podemos tomar muchas ideas o no tanto ideas si no que podemos ver un ejemplo en el cual nos enseña que si no esforzamos aunque nuestra empresa o miniempresa no se a tan recosida con mucho esfuerzo trabajo, podemos llegar a hacer los mejores. creería que llegar a pasar grandes empresas como las que están detrás de la lista de apple es demasiado mente grande, es decir ser los mejores del mundo en el mundo de la tecnología.


    ASPECTO NEGATIVO: si nos vamos un poco mas cerca en este caso Colombia, vemos que mucha de las veces nosotros solo queremos empezar un negocio solo para subsistir en este mundo no para ser los mejores en el mercado o en el negocio. muchas de las veces lo negocios que hoy en día conocemos que son los mejores en Colombia cuando van a salir al exterior son fracasados sus metas pues no tienen grandes ideales en el cual les pueda ayudar para por lo menos mantenerse en el mercado .si nos damos cuenta el mercado esta muy reñido y si vamos a hacer o crear alguna empresa solo nos quedamos en lo básico pues al parecer no se tiene las capacidades suficientes para ser los mejores ya sea solamente en Colombia, lastimosamente estamos muy estancados si nos damos cuenta apple empezó siendo una empresa muy pequeña y hoy, hay que mirarla donde esta,pero todo esto fue porque tuvieron una visión exacta a donde quería llegar cambio si nos damos cuenta nosotros solo queremos crear una empreza para alcanzar a subsistir y ser los mejores pero del barrio donde viven.

    DAVID ALEJANDRO GALAN
    8A

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que la empresa Apple es uno de los puntos más en la historia que le comprueba al mundo que la tecnología avanza exponencialmente , además es que una empresa tan grande como lo es el imperio de Apple , es una de las pocas empresas que ayuda a proteger y al movimiento del mundo , y esto es ayudando al medio ambiente , otro aspecto positivo de la noticia o del imperio / empresa de Apple es que todos sus productos y material con el cual ellos trabajan son de muy buena calidad y eso es muy bueno ya que eso nos da seguridad de que si compramos algún producto de Apple tenemos la completa confianza de que no se nos dañara en uno dos meses , es más hasta en los productos que se venden de doble mano o usados , siguen siendo buenos aparatos , independientemente del mal uso que posiblemente le dio su anterior dueño o propietario , otra cosa que es muy buena de Apple es que alcanzo los estándares de excelencia en tecnología y que además de eso supera a las demás marcas de teléfonos que existen actualmente .
    ASPECTO NEGATIVO : Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que aunque todo lo bueno tiene algo malo o para hacerlo mas fácil ( Apple es la mejor empresa que existe PERO ) para hacerlo entender todo tiene un pero y en este caso es que en ciertas ocasiones es mejor tener como teléfono un Android que un iOS ya que es un sistema operativo más complejo para unos , además de eso en casi todas las ocacciones normalmente lo de Android y iOS es casi igual pongamos de ejemplo las actualizaciones , si uno tiene iOS una actualización la obtienen primero los de Android que los de iOS , además para casi todo o algo nuevo lo obtiene todos los sistemas operativos y al final lo obtiene iOS , ejemplo un juego cualquiera , imaginemos que tienes Android , ya tienes el juego , y uno que tiene iOS duran unos seis , siete días más en tenerlo para sus seguidores o compradores , y es que a pesar de eso las personas prefieren iOS o Apple , en mi caso la verdad es que prefiero usar Android que Apple , y la verdad pienso que ya debe ser por costumbre , y como las cosas cambian de la noche a la mañana , quien sabe comience a gustarme más Apple que Android .

    ResponderEliminar
  45. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que podemos ver u observar que la tecnología es algo que está evolucionando “por decirlo así” ya que cada día se crean cosas nuevas, cosas innovadoras, cosas únicas. Algo que creo que hay que destacar es que la empresa de Apple, pudo seguir como antes e incluso mejorando, después de la muerte de su director Steve Jobs, quien la dirigió hasta el año 2011, el año de su fallecimiento. Otro aspecto positivo es que es bueno saber que la empresa, después del fallecimiento de él, puedo olvidar todo ese dolor de su muerte y seguir adelante y mejorando hasta poder llegar a ser la empresa más valiosa del mundo. Este es un ejemplo de emprendimiento, de disciplina, de ponerle ganas a lo que hagamos, de que, aunque tengamos obstáculos en la vida, intentar derribarlos, no darnos por vencidos, hacer las cosas en excelencia para que podamos triunfar, como la empresa Apple. Otra cosa es que existen personas tan buenas en lo que hacen, un ejemplo es Tim Cook, que después del fallecimiento de Steve Jobs, pudo mantener e incluso mejorar el rendimiento de la empresa.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que como tal la noticia no tiene muchas cosa negativas, pero algo que uno puede comentar es sobre los precios de los productos que vende la empresa de Apple, ya que son muy altos, y no es como justo uno gastarse un montón de plata, comprándose un celular, que muchas personas solo lo usan para llamar y contestar mensajes, entonces no son justos esos precios tan altos que tienen los productos Apple; aunque podemos decir que ese precio es por la tecnología usada para su fabricación, pero no es bueno “´por decirlo así”, ya que por las ventas tan altas que ha tenido esta empresa, los precios han subido, y nosotros caemos en la trampa de comprar ese producto a un precio un poco más alto. Otro aspecto negativo es que las personas de hoy en día, no son capaces de poder cruzar esos obstáculos que les presenta la vida, no son capaces de actuar con emprendimiento como actúa esta empresa, la cual, con su desempeño, valor, sacrificio y disciplina, pudo salir adelante, triunfando y convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 8ª

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSOTIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que esta empresa de Apple ha superado a otras empresas, porque han ido como mejorando año tras año su empresa, me parece muy bueno que ellos estén como sacando la cara por su empresa y no se han dejado caer ni porque el dueño de esa empresa haya fallecido, me parece muy bueno que el que ahora está dirigiendo esa empresa está llevándolo por el camino del éxito, además que ha ayudado haciendo las diferentes cosas, como es mejorando en el servicio, me parece muy bien que el que tiene el cargo de esta empresa este como colaborando también en el trato que le da a las personas o trabajadores, otra cosa positiva de esta noticia es que me parece muy bueno que esta empresa haya ganado un record por ir mejorando la empresa, otra cosa que me parece muy buena es que como ya hay empresas que también son muy importantes, son como sus rivales ya que es difícil como de superarlos, pero a esta empresa no se le hizo complicado, ya que los pudo superar y tiene 800 millones de dólares más que sus rivales, otra cosa positiva de esta noticia es que hay personas que pueden acudir a este tipo de tecnologías y estar pendiente en las nuevas que puede a ver, otra cosa positiva de esta noticia es que me parece muy bueno que el señor Tim Cook este siguiendo con su compromiso de sacar su empresa adelante.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece muy bueno que esta empresa haya superado a otras empresas que también están avanzadas en tecnología, ya que les esta como quitando ganancias a esas empresas, porque les quitan como la popularidad que tienen hasta el momento, otra cosa negativa de esta noticia es que no me parece que esta empresa este en primer lugar superando a Google, Microsoft y Amazon, porque lo que hace esta empresa es como portátiles, celulares, tabletas y cosas así, y pues no me parece ya que están como incentivando a las personas a usar más las tecnologías y estar pegados a esos aparatos, que no son nada bueno para la salud, porque además a los jóvenes les están comprado iPhone 6 y pues ellos realmente no necesitan de una tecnología bastante avanzada, otra cosa negativa de esta noticia es que no me parece que las empresas que son Google, Microsoft y Amazon, hayan dejado que esta empresa los haya superado, ahora lo que tienen que hacer ellos es volver a conseguir como su puesto en el que estaban, además que ellos tienen una capacidad muy buena para que puedan sacar adelante su empresa, otra cosa negativa de esta noticia es que no todas las personas tienen la oportunidad de acudir a este tipo de tecnologías tan avanzadas, por su puesto económico y no pueden conocer tanto de estos servicios.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que se puede evidenciar que Apple cada vez innova de muchas maneras en el mundo, ya que esta empresa es confiable porque lo ha demostrado con los diferentes avances que ha exhibido y son de fiar. El mundo cada vez avanza mas respecto a el tema tecnológico, cada día estas personas de las diferentes empresas están proponiendo ideas que en un futuro puedan ser lanzadas al mercado y con esto obtener éxito. Estoy segura de que Apple merece obtener estas ganancias continuas ya que sus productos de excelente calidad que hacen que para los clientes sea una inversión muy buena y no tengan ningún problema en invertir en este. Los productos que recientemente han salido al mercado tienen una tegnologia realmente avanzada de la cual podemos concluir que así Apple seguirá creciendo y mejorando cada vez mas sus productos continuado así como una de las mejores empresas de aparatos tecnológicos.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día estos aparatos tecnológicos tienen un costo elevado, lo cual hace que una gran parte de la población no pueda adquirir uno de ellos ya que no tienen los recursos suficientes. Al igual uno de los teléfonos mas costosos tienen un precio de aproximadamente USD 36.655 lo cual es inalcanzable para una persona que tiene un salario con el cual sobrevive. Las personas que tienen suficiente dinero para pagar un aparato tecnológico de alta gama como los que tiene Apple es muy bueno y hasta quizás económico para estas personas, pero ¿qué pasa con las personas con recursos insuficientes para tener aparatos como estos? probablemente estas personas nunca puedan poseer alguno de estos dispositivos inteligentes. Pienso que los precios de estas tegnologias deberían bajar y así se incrementaran cada vez mas la ventas de dispositivos como estos.

    ANAMARIA ABRIL B.
    8-A


    ResponderEliminar
  48. ALEJANDRO ARENAS V. 8°A24 de mayo de 2017, 15:12

    ALEJANDRO ARENAS V. 8°A

    Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que hoy en día nosotros dependemos casi en su totalidad de un teléfono y una de las más grandes marcas como lo es APPLE hoy en día es una de las más caras del mundo y no lo demostró con que sus acciones llegan a costar más de cien dólares. es bueno mirar como esta empresa que comenzó literalmente desde un garaje hoy en día es la empresa más valiosa del mundo. Muchos pensaron que después de la muerte del fundador la mayoría pensó que la empresa iba a caer en bancarrota ya que muchas de las ideas se basaban en lo que él pensaba pero fue lo contrario ya que la empresa siguió subiendo su estatus y miren hasta donde ha llegado y mirar que siempre sus lanzamientos son de gran calibre porque las personas ya saben que es una empresa de confianza con al cual sus productos son de calidad al igual que su servicio y todo esto es porque una empresa siempre quiere ser lo mejor dando lo mejor y así fue como APPLE lo logro, ofreciendo el mejor servicio a sus usuarios.

    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que hoy en día hay empresas que también tienen el mismo objetivo de llegar a ser la más grande y valiosa del mercado y sería posible como por ejemplo Samsung pero no lo logran o no son capaces ya que no ofrecen el mismo servicio o la misma calidad a la hora de manejar a sus clientes además ya que en sus tratos o en la calidad de sus productos son menos refinados o menos revisados lo cual hace que estas no ganen una mejor reputación que al final es lo que hace que una empresa sea más buscada que otra en respecto a la venta en tecnología y obvio que esto puede influir que el precio. otro aspecto negativo es que en muchos países no está aún la forma o el acceso de este tipo de información ya que no son países dedicados al mercado de acciones o información tecnológica como lo es áfrica o países similares los cuales por su situación o manera no son capaces de mantener este tipo de información.

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Apple pudo superar a sus muy grandes competidores que es google, Microsoft y Amazon y esto también se debe a gran parte de la corporación Berkshire Hathaway pos sus colaboraciones hacia Apple. Esta empresa ha logrado demasiadas cosas por su compromiso y dedicación que le han dado, por eso es que han ganado miles de millones de dólares, por eso es que han tenido mucho éxito con las ventas de IPhone, porque lo han hecho con muy buena calidad y porque le aseguran a la sociedad que su producto es de muy buen material, y es cierto ya que lo han demostrado durante el paso de los años. Otro aspecto positivo es que, a pesar de la muerte del fundador de Apple Steve Jobs, no se detuvieron, ni acabaron con la compañía sino que fue entregada a Tim Cook, quien ahora en la actualidad hace un gran trabajo por esta empresa, quien va a sacarla adelante como lo hizo durante años Steve Jobs.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hay muchas personas que van a comprar los celulares última generación de Apple, pero es muy difícil debido a que son muy caros y la gente no tiene el suficiente dinero para comprar estos productos y eso hace que esta compañía en vez de ganar lo que hace es perder debido a que el dinero que le invierten a los celulares lo tienen que recuperar con las ventas de estas tecnologías y es por esa razón que lo que hace la gente lo que hace es comprar Smartphone de otra marca que sea buena y barata. Otro aspecto negativo es que no siempre Apple ha triunfado también ha tenido pérdidas, han tenido dificultades en donde los han perjudicado demasiado y si ahora esa empresa ha triunfado estos últimos años es porque han aprendido de los errores que se le han presentado y los corrigen para que mejoren cada vez más. Por ultimo Apple no siempre va a tener buenas amistades, sin conflictos, también va a tener enemigos, personas en contra de esta compañía por envidia a todo el acceso tecnologías que tiene esta empresa, por sotos todos los grandes progresos que han tenido.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8ª

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es muy importante que Apple, se esté agrandando cada vez, ya que se podría decir que es una de las mejores marcas tecnológicas que hay en el mundo. Es interesante que nos estemos comenzando a llenar de estos conocimientos que nos demos de cuenta como surge o como estas surgiendo la empresa de Apple. Nos estamos dando de cuenta como Apple está cumpliendo sus propósitos y como se está asociando con la empresa de Samsung. Es importante que esta empresa se esté superando a sí misma. Si Apple sigue así mas adelante vas a ver muchos avances tecnológicos que beneficiaran a toda la humanidad. A parte de que Apple es una empresa muy grande, sus productos han salido de muy buena calidad, hasta ahora no ha salido un equipo de mala calidad. Yo creo que es de mucha gratitud saber que la empresa de uno ha evolucionado tanto después de tanto tiempo, ahí en esas evoluciones uno se da cuenta de las metas y las ganas que tiene en ellos en mejorar su marca.
    ASPECTO NEGATIVO: existen algunas empresas o marcas que en verdad no les va bien a como lo es Apple, pienso que esto sucede porque no se le ve el interés de llegar a ser exitosos con esa empresa. Hoy en día pienso que no hay muchas personas que se proponen por hacer algo que mejore al mundo, como lo está haciendo Apple en l aspecto tecnología. Aquellos creadores de Apple no hacen eso porque obligación, sino porque les gusta mejora la vida tecnológica en el mundo. Otro aspecto negativo seria que, para algunos de los ciudadanos del mundo, se le hace complicado adquirir un celular o un aparato electrónico de una marca tan alta de como lo es Apple y tan buena, entonces siempre sería bueno que aquellos gerentes de Apple tengan en cuenta el estado económico de nosotros. Los dispositivos de este pueden ser muy caros o costosos, pero son de una excelente calidad y el comprador siempre va a querer un objeto muy bueno.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    8A

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo Apple es una marca excelente de celulares, por sus aplicaciones y por su excelente rendimiento, también me parece excelente saber que Apple haya generado inversiones para poder engrandecer su mercado, y no solo eso logro ganar un record histórico mundial gracias al crecimiento en su bolsa también genero una alianza entre Samsung y Apple, además es muy bueno que Apple no se halla rendido cuando su compañía no pasaba por los mejores momentos como la mayoría de empresas que lo dejan todo y se rinden por que no pudieron seguir adelante, Apple es una gran compañía ya que todos sus integrantes siempre buscan mejorar su servicio y poder llevarla al éxito. En el 2014, Apple había superado un récord similar, el lanzamiento del iPhone 6 supuso a la compañía un alza en el valor de las acciones. En ese momento superó los 100 dólares representado en un valor bursátil de 700 mil millones, convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo. todos sus ejemplares son los celulares más vendidos en el mundo en especial el iPhone 6 que es más comercializado que otros celulares.


    ASPECTO NEGATIVO: A pesar que Apple es una gran compañía por sus productos y servicio no les quita sus defectos muchos de sus productos son excesivamente caros y no muchos pueden comprarlos. También como muchos celulares sus supuestas mejores versiones son las mismas con la única diferencia de memoria, cámara o modelo, a la vez manejan una seguridad muy estricta el cual sino cambian el ID APPLE el celular se bloque automáticamente, es bueno que la empresa busque la seguridad de los usuarios pero esto es muy exagerado, hasta para descargar una aplicación nos pide dichoso código, además no entiendo la necesidad de Apple de crear nuevos celulares si no son capaces de primero mejorar sus productos ya existente, tampoco me parece bien que siempre busque superar a los demás, además de eso los hunden hasta el punto que no pueden seguir con su empresa y se van a la quiebra, deberían ser buenos competidores y darles la oportunidad a una empresa y así poder luchar con un oponente digno, o eso es lo que yo pienso, porque ellos también deben tener unas políticas que los obligan a realizar estas acciones.

    ResponderEliminar
  52. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos muestra como la empresa Apple o la empresa “de la manzana”, ha arrasado la tasa de valores ya que superó los 800 millones de dólares e incluso supero a otras marcas famosas como lo son: Amazon, google y Microsoft. Esta noticia es muy buena para los que trabajan o están en convenio con Apple, ya que están con una empresa que tiene méritos y ganas de ser mejores cada día, porque si pudieron llegar a dicho punto, van a ser capaces de cumplirse las metas que se propongan, porque tienen unas bases excelentes y tienen proyectos excelentes que van a prosperar, cabe decir que esta empresa empezó desde algo muy pequeño y llego a ser la mejor empresa en tecnología en toda la historia y fue gracias a la proyección que hicieron o la meta que se propusieron, porque lo pensaron a gran escala mas no en un negocio sencillo para subsistir, ya que ha creado productos innovadores, que verdaderamente atraen a la gente a comprarlos, además que la tecnología cada vez está mejorando para satisfacer la necesidades del ser humano y seguirá avanzando gracias a esta empresa que nos da una mejor calidad de vida, decir que gracias a esta empresa se ha podido ver las expectativas que otras personas tienen para servirle a la comunidad de todo el mundo para llegar a formar un futuro más moderno.
    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia nos enseña que debemos de mirar las cosas a profundidad, para sacarle el jugo a lo que hacemos, porque si no lo hacemos vamos a ser unos mediocre, porque no quisimos volverlo un reto sino una necesidad y eso es lo que pasa con las personas hoy en día, que no quieren hacer las cosas a mayor escala sino quieren hacerlo por hacerlo, porque les da pereza esforzarse un montón, pero no saben lo que están haciendo, pero es mejor trabajar con muchísimo empeño y descansar con mucho empeño, además decir que el hombre lo único que le importa es vivir bien, pero no tienen en cuenta que cada acción tiene su reacción, cuando se mejora la tecnología por la avaricia del hombre perjudica el ambiente tan hermoso que nos ha dado nuestro padre y creador celestial DIOS, ya que el hombre cada vez está perjudicando al medio ambiente, pero no se tienen en cuenta que cada vez hay más ríos contaminados, cada vez se ve más anímeles exóticos muertos, más árboles talados, y el hombre no hace ningún esfuerzo por cuidarlo.
    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO
    8A

    ResponderEliminar
  53. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos informan que Apple se ha convertido en la empresa con má capitalización bursátil de este año superando a muchas empresas como Microsoft, Google y Amazon, empresas muy reconocidas y muy importantes en el mundo y sobre todo muy competitivas. esto se debe a que la empresa de un magnate muy popular llamada Berkshire Hathaway. Steve Jobs ha sido el que ha llevado a Apple a la cima desde su creación en mil novecientos setenta y seis hasta el el 2011 que murió por eso gran parte de este récord se debe a Steve Jobs su creador. Este es un gran ejemplo de que la compañía Apple siempre ha seguido adelante y nunca dejan hay si fracasan en algo, lo vuelven a hacer, pero bien, ya han sacado el el Iphone 7, ya llevan cerca de 15 celulares y no han caído en quiebra, y este triunfo también se debe a los usuarios de Apple que siempre han estado hay para comprar siempre los nuevos celulares que salen y promocionandolos, en conclusión, el título de ser el mejor en el mundo se debe a todo lo que he hablado


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que la tecnología ya nos están dominando por completo, ya las personas se idiotizan hasta con las redes sociales, se meten a ellas solo a revisar un poquito y duran hasta la medianoche idiotizando,Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas.Albert Einstein También es que los productos de estas franquicias son muy caros lo cual dificulta a las personas modernas comprar estos productos para uso del bien. Apple tiene muchos enemigos tecnológicos como Samsung, Motorola y Huawei lo que dificulta las ventas de estos productos por su competencia tan reñida, como por ejemplo Samsung que saca celulares iguales como Samsung galaxy S8 de Samsung vs Iphone 7 plus de Apple, que tienen las mismas características. Apple saca estos celulares es para que las personas sean más modernas no para que se idiotizan con todas las buenas propiedades que tienen estos para su mal uso en redes sociales, aplicaciones y muchas más cosas.

    DAVID RICARDO FLÓREZ 8A 😀

    ResponderEliminar
  54. APPLE SUPERA RÉCORD Y SE CONVIERTE EN LA EMPRESA MÁS VALIOSA DEL MUNDO

    La compañía de Cupertino es la primera en la toda la historia de Wall Street en alcanzar una capitalización bursátil que superó los 800 mil millones de dólares, por detrás quedaron Google, Microsoft y Amazon.

    COMENTARIA POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es gracias su bolsa, la compañía Apple pudo ganar demasiado dinero por la venta de sus equipos además de eso ganaron un récord histórico mundial gracias al crecimiento de su bolsa. Los expertos analistas del mercado vaticinan que la acción de Apple podrá llegar a los 202 dólares ya por su tecnología avanzada por lo cual su capitalización superaría ya el billón de dólares, excelente saber que Apple no se rinde antes sus problemas, como las otras compañías que dejan cuando su empresa pasa por un mal momento, es interesante saber que nos informen sobres las empresas más grandes y valoradas a nivel global, el emprendimiento ejecutivo Steven Jobs pronostico la caída de Apple luego de su fallecimiento “Jobs” todo cambio porque el corazón y el cerebro de cualquier empresa es el líber porque es la cabeza principal, Apple no se rindió y siguió a delante sacando la empresa al éxito además Apple es una empresa ejemplar por su servicio y por sus ejemplares celulares, gracias a Tim Cook la compañía Apple llego legos a pesar de la muerte de Jobs año tras año fue la compañía líder del mercado tecnológico de innovación.

    COMENTARIO NEGATIVO: A pesar de las consecuencias que tuvieron buenas esto no les quita los defectos que ellos tienen ya que ellos creen que son los mejores haciendo hundir otras empresas, también lo negativo de Apple es que sus productos son demasiado costosos y no creo que una persona pueda pagar por estos, también sus supuestas mejoras lo único que son, son memorias de más o más gamas en la cámara, además no son conscientes que a la hora de vender sus productos le quita la oportunidad a las empresas primerizas del mercado no me refiero a que dejen de vender sino que antes de sacar nuevos equipos mejoren sus productos existentes aunque esto es lo que pienso porque podría que la compañía pudiera alguna ley que los obliga a ser los primeros en el mercado por eso no podemos juzgar porque no sabemos las causas de sus actos eso es lo que pienso respecto a esta noticia porque si fuese la dirigente de la compañía cambiaría la visión de esta, porque si se le da la oportunidad a otra empresa se podría luchar con un oponente digno.

    MELISSA NARZON AVELLA
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  55. ASPECTO POSITIVO: Es increíble ver cómo se desarrollan las grandes empresas, Apple ha sido una empresa muy desarrollada, que ha aportado a la tecnología y a la humanidad con sus nuevos inventos, con sus nuevas tecnologías más avanzadas pero que por supuesto han sido de gran ayuda e innovación a la comunidad, no solo se desarrolló a algunos países fue a todo el mundo, su nivel de crecimiento cada vez es más, cada año hay un nuevo teléfono ,nuevos ipad,etc..Pero lo más interesante es que aunque el creador de esta empresa haya fallecido su nivel de crecimiento no se ha detenido, es un ejemplo para muchas empresas, muchas veces creemos que nuestros sueños ya tienen fin pero la clave es jamás rendirnos, nada es imposible hasta que lo desarrollamos y ver que cada vez la empresa Apple crece nos ayuda a establecer una competencia con otras empresas que también han sido reconocidas pero que por supuesto han llegado a fallar por la composición de los elementos a la venta, pero sería aún más estupendo que todas las empresas siguieran el ejemplo de Apple, que el mundo fuero un país emprendedor, conocido por el crecimiento que ha obtenido por su esfuerzo y que jamás han desistió hasta sacar una organización o empresa adelante como Tim Cook.

    ASPECTO NEGATIVO: Nadie es culpable de que Apple sea una empresa desarrollada, una de las empresas más destacadas por que solo el creador de Apple y el nuevo gerente saben el esfuerzo que han agregado para mantener esta empresa elevada y no permitir que se acabe, por que Apple a más de una persona de recursos altos le parece muy buena tecnología ,pero no se dan cuenta el daño que le causan a una humanidad que se incentiven a comprar algo que no necesitan ,incentivan a las personas que poseen bajos recursos a suministrar y ahorrar por un periodo largo para estar al tanto de las nuevas tecnologías ,sus costos algunas veces sus exagerado y esto deja que muchas personas dejen de comprar sus inventos, por ejemplo el nuevo iPhone muchos no lo tienen por qué no han obtenido el dinero necesario para comprarlo ,aclaró no todo es culpa de Apple por que cada quien decide que tener con su propio esfuerzo, pero si en parte por sus costos tan altos, porque cada tecnología nueva que tienen le van subiendo y así, ósea hasta cuando llegara el precio de una nueva tecnología ,por esta razón muchos prefieren otras tecnologías que Apple, porque les parecen más económicas y con sus mismas capacidades.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  56. Aspecto positivo: me parece muy bueno que apple se convierta en la empresa mas valiosa ya que desde mi punto de vista considero que con sus dispositivos y todo lo que conforma y ha creado la empresa son cosas muy buenas con gran tecnología y en las cuales uno se puede dar cuenta como esta avanzando el mundo digital, ademas que es muy bueno que una empresa que se fundo hace varios años desde un garaje haya crecido tanto hasta poder pasar a grandes empresas que se han creado con muchos mas fondos económicamente o de pronto con distintos aspectos pero son empresas que son muy famosas hoy en día y que lo mas probable es que sigan creciendo y sacando mejoras a sus clientes por su forma de ayuda hacia los demás como lo es Google, Microsoft y Amazon. Los dispositivos de Apple son muy excelentes y por esto su gran crecimiento como dice en la noticia ahora el phone 6 muchas personas los tienen por su variedad de cualidades y la mejor es que tiene unas herramientas muy rápidas y tambien es muy atractivo físicamente y siempre tratan de sacar algo mejor que es evidentemente lo que trata de hacer muchas empresas pero lo hacen después de que otras saquen esas mejoras para poder ellos sacara esas mismas pero con unas pequeñas cosas diferentes.

    Aspecto negativo: ahora con que Apple sea la empresa mas valiosa puede que los dispositivos que saque de ahora en adelante vengan con unos costos mayores que la mayoría de las personas no puedan adquirir un aparato de estos ya que primero no tengan los recursos económicamente para poder comprarlo o también puede ser que tenga los recursos pero las personas prefieran invertir ese dinero en otras cosas mejores y eso depende de la mentalidad de las personas ya que muchas quieran un celular es para poder comunicarse que es lo mas importante no como otras personas que lo quieren para esto con una mejor tecnología la cámara el sistema que sea rápido y cosas por el estilo. Entonces ahora con el nuevo récord que ha tenido la empresa Apple todos sus dispositivos puede ser que obtengan un mayor valor porque también va a de acuerdo con las nuevas actualizaciones que tiene cada dispositivo que sale en cada año.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Octavo A

    ResponderEliminar
  57. ASPECTO POSITIVO: es una noticia de iteres tecnologico al saber que Apple esta avanzando a un grado mayor de popularidad gracias a su desempeño de herramientas y su capacidad de tener los contactos perfectos para avanzar como la empresa exitosa que es, algo también en destacar es que se merece su puesto ya que podemos ver su trabajo representado a lo largo de los años con aquellos dispositivos que dan a demostrar que el nuevo mundo o el mundo de hoy es de tecnología que va avanzando hasta que lleguemos a un punto donde los celulares entre otras herramientas no sean necesarias, al igual que todo lo bueno esta fuera de contexto el comentario de por haber fallecido el creador e idealista de este sueño que ahora es una empresa de alto rango, se vea en ruinas, si por algo, Steve Jobs no es el único que esta en la empresa el tendera un sucesor o alguien que pueda reemplazarlo y llevar a la empresa por buen camino y logar lo que quería Jobs, este ranking de empresas esta de un paso a no solo demostrarnos las capacidades de las diferentes compañías de alto nivel si no que demostrando que la tecnología avanza.
    ASPECTO NEGATIVO: toda su fama tiene su guerra, al ser una compañía tan exitosa, conocida y de alto rango, no faltara ese pequeño subido de fama, al ser tan conocidos querrán tener sus productos mas deseados y dejaran que los precios vuelen, porque es ultimo modelo o porque a explotado de manera fascinante sus precios otra cosa que veo en negativo es la manera en que la empresa trabaja y sus principios he ideales que son algo brusco pero que tienen rozan en esta sociedad se necesita trabajo no sus sentimientos al igual que las grandes empresas tiene que luchar en este ranking como Microsoft, Amazon etc... estas compañías que también le llegan en el nivel de Apple dejando que ellas exploten sus ideales, herramientas y programas, dejando así al mundo en una batalla campal de aquellos programas, muchos quieren el puesto como Apple pero no tiene el suficiente derecho, auto critica y esfuerzo que esta ya que se rinden en el segundo que llega una tormenta de problemas.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8ª

    ResponderEliminar
  58. ASPECTO POSITIVO: La compañía Apple, realmente es un ejemplo para el crecimiento económico y empresarial, ha superado a grandes compañías y por harta diferencia en cuanto a su ingreso monetario, está fundamentada siempre en la innovación y en productos de buena calidad, a pesar que su líder y fundador el sr Steve Jobs falleció y que más de una persona o grupo empresarial creyeron que esta situación mandaría a la quiebra a la compañía no fue así, llego una persona responsable que con bastante trabajo, optimismo y responsabilidad a logrado llevar la empresa a lo más alto del mundo bursátil, el Sr Tim Cook. Este gran crecimiento y emporio económico se da en las empresas que tienen responsabilidad de hacer las cosas bien, de ofrecer el mejor producto en el mercado y por qué al interior de ellas hay personas comprometidas con su labor, porque tienen buenas garantías laborales y su ambiente de trabajo es el más óptimo.

    ASPECTO NEGATIVO: La compañía Apple, se ha sabido mantener en el mercado bursátil, y sobre todo con mucha dedicación y esfuerzo ha logrado ascender al primer puesto, pero a través de la historia, hemos visto caer grandes imperios económicos, por muy estables y promisorios que parezcan, han llegado a su punto máximo y por un periodo determinado se mantienen en él, para luego iniciar su decadencia, en este mundo no hay nada eterno y en esta oportunidad no va a ser la excepción, las empresas hacen lo que sea por aumentar en una forma exagerada sus ganancias, pero así como las aumentan, algunas pocas, invierten parte de estas, en obras benéficas que tanto lo necesita la humanidad, porque en la tierra somos más los pobres y oprimidos, que los ricos. En el mundo hay una mala distribución del dinero, el rico cada día quiere ser más rico y no le importa si tiene que pasar por encima del que sea al costo que sea.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA 8B.

    ResponderEliminar