lunes, 8 de mayo de 2017

SEMANA 13 - EDUCACIÓN.

Qué es microaprendizaje y por qué esta técnica que hace que los segundos cuenten está cada vez más de moda


Reloj diminuto sobre libros y tableroDerechos de autor de la imagenISTOCK
Image captionAprender de poquito en poquito.

¿Estás esperando a que se descargue un video o a que te respondan un mensaje? ¿Qué tal si puedes hacer algo de provecho en esos micromomentos? ¿Tal vez aprender una lengua?
Pues los expertos del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por susu siglas en inglés), en Estados Unidos, que no parecen perder nunca el tiempo, desarrollaron una serie de aplicaciones que te van presentando pequeñas tareas para que las vayas haciendo en esos segundos.
Si eres de los que se asustan con este tipo de innovaciones, recuerda todas esas ocasiones en las que te sacó de casillas esa espera que te pareció una eternidad; o acuérdate de las veces has escuchado decir o has dicho que no tienes tiempo para aprender nuevas cosas.
En eso pensaron los investigadores, y aprovecharon esa forma de aprendizaje tan acorde con el siglo XXI que se llama microlearning o microaprendizaje: impartir educación en fragmentos pequeños, activos y frecuentes en vez de largos monólogos.

A ver... ¿cómo funciona?


DescargandoDerechos de autor de la imagenISTOCK
Image captionMientras esperas... aprendes.

"Imagínate que te levantas por la mañana, abres tu laptop y estás esperando a que se conecte tu wifi", le dice a la BBC Carrie Cai, la directora del proyecto de la app de MIT a la que llamaron Waitsuite.
"WaitSuite puede detectar que estás esperando y te alertará que hay una palabra que podrías estar aprendiendo mientras tanto".
"Más tarde, quizás estás esperando por el ascensor para bajar a almorzar, y WaitSuite te recordará que puedes seguir aprendiendo lo que empezaste esa mañana y continuar desarrollando esa lección".
La aplicación refleja la característica de esta estrategia de aprendizaje que le ofrece al alumno pequeñas píldoras de información para que pueda ir adquiriendo poco a poco pero rápidamente habilidades y conocimientos.
En la vida cotidiana, es posible que tú lo hayas experimentado, si alguna vez has buscado instrucciones en internet para saber cómo arreglar algo en tu casa o recurriste a Google para llenar uno de tus vacíos de saber.
En la educación formal, aunque no ha sido adoptado por muchos colegios, las instituciones que lo practican dicen estar logrando muy buenos resultados.
En Irlanda, los pupilos de colegios en Galway se divirtieron aprendiendo matemáticas con videos cortos, mientras que los colegios de Finlandia, redujeron el tiempo de las clases a 45 minutos y después de cada una hay un recreo de 15 minutos, lo que al parecer ha aumentado la productividad de los estudiantes.

robot estudiandoDerechos de autor de la imagenISTOCK
Image captionEl término fue introducido por J. Nielsen en 1998 y es hijo de la tecnología, así como el eLearning (aprender con ayuda del computador) y la gamificación (enseñar incorporando estrategias de juego).

Volviendo a los segundos...

Mientras los colegios experimentan con minutos, la tecnología portátil se presta para aplicaciones como la de MIT y sus creadores tuvieron en cuenta, además del contenido, la discreción.
"Una de las claves de WaitSuite fue diseñar la manera de que las tarjetas mnemotécnicas y las pequeñas tareas aparecieran de manera que fueran de muy fácil acceso pero también que fueran fáciles de ignorar", explica Cai.
"No queremos que su aparición en pantalla te distraiga de lo que te ocupa".
Sin embargo, ¿no desconcentra ponerte a traducir una o dos palabras mientras esperas a que se cargue un documento? Uno supondría que es mejor enfocarse en lo que se está haciendo en vez de distraerse con otra tarea.
"Lo que arrojó nuestro estudio fue una interesante inversión de hechos pues el grupo de gente que estaba usando WaitSuite fue capaz de continuar con lo que estaban haciendo, mientras que los que no tenían la app tendían a irse a hacer otras cosas", señala Cai.
"Eso no sorprende pues la gente tiene una cantidad de hábitos compulsivos, como abrir Facebook, jugar Candy Crush, chequear Buzzfeed, y todo tipo de cosas", agrega.
"En el futuro, sería interesante explorar la posibilidad de que aplicaciones como WaitSuite sean una forma de combatir las conductas de multitarea, creando cortas y sencillas tareas que puedas responder mientras esperas, para que no te distraigas".

WaitSuite
Image captionEl truco es que tú no tienes que hacer nada para encontrar las oportunidades de aprendizaje, ni siquiera apretar un botón.

Sabiduría fragmentada

El método, señala la investigadora, se ajusta mejor al aprendizaje de cosas que puedan dividirse en pedazos, como palabras, desde aquellas en otros lenguajes como terminología especializada como la médica o legal, o fechas históricas.
"Cosas que sean cortas, sencillas y que necesiten relativamente poco contexto".
Y es precisamente por eso que hay educadores que tienen sus reservas respecto al microaprendizaje.
Señalan que reduce el significado pleno del aprendizaje.
Les parece que minimiza la importancia del hecho de que al aprender con compañeros, internalizamos las estrategias que vemos que otros utilizan.
Aunque no lo desestiman como una ayuda para el aprendizaje, les preocupa que depender de ese método de instrucción puede llevar a la falta de perspectiva y síntesis.
En otras palabras, si quieres saber cómo se escribe una frase en inglés, el microaprendizaje es ideal; si quieres usar esa frase correctamente, necesitas de contexto: qué significa exactamente y cómo su significado puede cambiar según la situación, por ejemplo.

51 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parce muy bueno que hayan creado este tipo de aplicación, para que tanto los jóvenes y los adultos aprendan cosas, como por ejemplo palabras en otros idiomas…, me parce muy interesante que este programa no tenga la capacidad o no permite que las personas se distraigan en sus labores, ya que lo único que esas personas hacen es aprender poco a poco cosas muy importantes que podrían servirnos en un futuro, es muy bueno que el programa WaitSuite haga que las personas se interesen por aprender, ya que hoy en día las personas son muy desinteresadas por el tema del estudio, y me parece buenísimo que WaitSuait ocupe los espacios libres, de las personas para que estas aprendan cosas o temas importantes, y no malgasten su tiempo libre, estando en aplicaciones, chateando con los demás, y jugando, ya que esto es lo que a diario hacen las personas la cuales están es su tiempo libre el cual no aprovechan para aprender cosas nuevas

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que los jóvenes de hoy en día sean tan desinteresados en el estudio, y esto va a ser un muy grave problema ya que los jóvenes de hoy en día no saben nada, escasamente saben leer, entonces, es muy indignante que los padres de familia no colaboran para que sus hijo sean mejores cada día, es por esto que me parece muy bueno que hayan creado esta aplicación, para que los jóvenes sean más estudiosos o se preocupen por serlo, , como lo había dicho antes, es muy malo que los padres de familia no colaboren, poniendo límites de tiempo para que sus hijos utilicen los aparatos electrónicos, ya que este es el que está haciendo que las personas, y o los jóvenes sean personas muy mediocres, y debemos tener cuidado con esto, ya que este es el problema más común que hay en los jóvenes de hoy en día, y debemos ser personas excelentes, es por esto que pienso que este programa es uno de los mejores, porque nos enseñan cosas muy interesantes

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que unos investigadores de informática comenzaron a crear unas aplicaciones las cuales nosotros los jóvenes ya que esa aplicación nos van dejando unas pequeñas tareas las cuales tenemos que desarrollar en segundo, el proyecto se llama waitsuite la cual ella también nos alertara que hay palabras las cuales debemos de aprender ya que nos alertara cuando estemos estudiando, trabajando etc. Esa aplicación nos seguirá alertando para poder seguir con la lección, otro aspecto positivo de esta noticia es que esta aplicación se está utilizando en todo el mundo especialmente en los colegios ya que hay algunos colegios ya que han aprendido videos cortos, y hasta han reducido el tiempo de clases, también ayuda a muchas personas en conocer palabras que no se han escuchado o que la persona todavía no conoce ya que aprenderá muchas cosas gracias a que esta aplicación nos ayuda a aprender palabras y cosas nuevas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muchas personas que no dedican su tiempo a la lectura y no se interesen en estudiar porque son muy perezosos, también es muy malo que muchas personas no se interesa en aprender sino que se interesa en solo ser perezoso toda su vida, pero gracias a esta aplicación WAITSUIT muchas personas especialmente en jóvenes les han gustado la lectura , estudiar y ser una buena persona, otro aspecto negativo de esta noticia es que muchos padres de familia no les ponen cuidado a sus hijos con los aparatos electrónicos, ya que muchos jóvenes no aprenden nada, no estudian y hasta no les hacen caso a sus padres, sino solo se dedican las 24 horas pegados en los aparatos electrónicos, por ejemplo yo era siempre pegado al celular 2 horas y cuando mis padres me comenzaron a hablar comprendí de que debe utilizar el celular solo para buscar información, y por eso quiero que todos los jóvenes del mundo lean esta noticia sobre esta aplicación la cual nos ayuda a buscar palabras las cuales no sepan.


    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGAN 8B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que gracias a esta aplicación muchas personas no solo los jóvenes sino también los adultos que desean aprender otro idioma mientras están aburridos o esperando algún archivo que se demora pues gracias a esta aplicación que con pocos minutos puedes aprender un nuevo idioma y otra cosa es bueno es que es cuando tengas tiempo de sobra o que estés esperando algo o alguien y otra cosa buena es que cuando tu no estés haciendo nada tu celular te da una palabra para que puedas aprender y son informaciones precisas lo cuales nos ayuda a mejorar nuestro vocabulario creo que este tipo de aplicaciones son las que cambian el mundo y creo que de este tipos de aplicaciones deberían estar en muchas mas materias lo cuales nos desarrollen nuestro cerebro en una forma de que se nos haga mucho mas fácil en las demás materias como lo es la materia de lenguas y que gracias a ella nos hiria muy bien en lenguas

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo de esta noticia es que los jóvenes de hoy en día los jóvenes solo se las pasan en el celular en el facebook , youtube y instagram y muchas mas redes sociales viendo cosas que literalmente no les sirve para nada en vez de estar estudiando para mejorar cada vez y día a día ser mejor persona y estudiante pero NO , siempre están en otras cosas que no sirven y que adema de todo la verdad la tecnología nos embrutece cada vez por que solo estamos pensando en ella y no el no que importa osea en el estudio y la otra cosa mala es que creo que este tipo de aplicaciones deberían darles mas importancia y deberían promocionarlo en los mercados y la televisión para que muchos jóvenes la probemos por que esto cambia el mundo ,por que muchas personas no sabían y personalmente yo no sabia , y lo malo es que los jóvenes casi todo lo que hacen cualquier cosas es con el celular

    ResponderEliminar


  4. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que simplemente las personas que realmente no pierden el tiempo relativamente después en el aspecto negativo sabrán a que me refiero , simplemente estas personas si podrán disfrutar de la nueva idea del microaprendizaje , y para ser sincero creo que es una gran idea ya que así sean unos pocos segundo los que uno se gasta en hacer estos pequeños quizes , son segundos que a uno le pueden ayudar mucho quien sabe , puede ser una opción , que les parece si ponemos un ejemplo , digamos que estamos en un microquiz si se puede decir así , y nos preguntan cómo se escribe agua en inglés , water o wader , y uno elige wader , incorrecto , es wáter , y después en una evaluación nos toque pasar algunas palabras de español a ingles dentro de esas esta agua , uno se acuerda del micro quiz y eso es un punto para la evaluación, es por eso que me parece una gran idea .


    ASPECTO NEGATIVO : Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que hay personas que realmente se tiran todo el tiempo en redes sociales , vagando , mirando televisión , jugando en los teléfonos ese jueguito de clash royale y demás cosas que no sirven para nada , que simplemente nos hacen perder el tiempo y es por eso , que no en muchas personas servirán estos microquizes (a eso me refería sobre lo que dije en mi aspecto positivo o lo bueno ) , y en fin , pienso que es todo ya que de reto todo es bueno ya que es una gran idea ya que en algunos segundos que pueden ser perdidos se logra algo realmente productivo , por otro lado hablemos de suma uno pensaría a uno , dos, tres , cuatro , cinco segundos , pero sumémoslos , que en un día hagamos unos 20 miniquizes , 20 x 5 = 100 segundos , en una semana , hacemos unos 140 x 5 = 700 , y asi hasta un año , cuanto tiempo no habríamos perdido , y ese tiempo perdido se usaría para hacer algo que nos ayuda .

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber que es microaprendizaje esta noticia nos da a conocer los pasos que se deben tener para poder saber y entender que es y por qué hace lo que hace para poder enfatizar lo que el microaprendizaje nos ayuda es necesario saber cómo lo podemos aprender y aplicar en nuestra vida por eso es que me parece muy bueno que personas emprendedoras hayan inventado una aplicación tan practica como esta ya que enseña a jóvenes, niños y adultos cosas que son fáciles de aprender pero al mismo tiempo son necesarias para la vida cosas que debemos aprender además de esto no es así muy intensivo si no que poco a poco los usuarios van a prendiendo además de esto otro lado bueno que le podemos ver es que hace que las personas aprendan no de una manera aburrida si no que logran que el usuario no se aburra aprendiendo haciéndolo así muy bueno porque pocas aplicaciones hacen esto otra cosa que hace waitsuite es que ocupa los espacios libres del usuario este lo programa haciendo que no se desenfoquen de sus labores más importantes si no que se programa para que solo sea e horas libres donde el usuario pueda disfrutar y del mismo modo hacer que las personas aprovechen mejor su tiempo libre y no malgastándolo en cosas que no aportan nada.
    ASPDECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber qué es lo que esta aplicación hace de malo no es mucho si no el hecho de que por ejemplo aquellas personas que se interesan en aprender de verdad son muy pocas y esto hace que no sea muy descarga la aplicación sin embargo esta ha sido un éxito para ser una aplicación que solo se enfoque en hacer aprender claro que tiene que corregir muchas fallas como todas las otras pero para ser así es muy buena lo que sí es malo es que los jóvenes y niños y bueno en gran parte los adultos es que no se interesen por aprender más un joven siempre va a preferir sentarse a chatear que jugar un juego de aprendizaje es obvio claro que hay casos en los que no pero estos son muy escasos y en cuestión de los adultos es que siempre están ocupados con las cosas cotidianas de sus vidas y no se preocupan por aprender más de lo que ya saben y es triste vivir en una sociedad como esta que sea más importante el juego que el aprendizaje pero esto se puede cambiar si se piensa bien en una aplicación como esta que junte el juego con el aprendizaje.

    MATEO MORALES CARDONA 8B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Me parece aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la tecnología o a la innovación es que nosotros podemos o más que todo los estudiantes es hace que realizamos nuestras tareas sin que nadie o nada nos interrumpa, también algo me pareció muy bonito es que los expertos nos enseñan cómo debemos manejar esta herramienta o como la debemos utilizar cada innovación que hacen para nosotros los estudiantes es muy importante saberlo ya que nos enseña a que o como debemos hacer cada trabajo o muchas veces nos ayudan a nosotros en los trabajos o nuestras tareas también me parece excelente que nosotros como estudiantes o universitarios nos transmitan toda las noticias sobre todas las innovaciones que vallan hacer, me parece muy bien que los empresarios nos digan cómo está funcionando esta herramienta y que benéficos nos trae en nuestros colegios y en nuestras tareas, también muy interesante aprovechar el tiempo que detecta, y que es un despertador para memorizar y este también alerta en lo que estamos haciendo o trabajando y no permite que perdamos el tiempo.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta que con esta herramienta mucha gente ya no se poda esforzar como lo hacían antes sino ya todo va hacer muy fácil también me parece que esta herramienta a traído demasiados problemas para el ser humano ya que trae enfermedades para la salud, para nuestra mente, ya que no nos informan que enfermedades causa hacia nuestro cuerpo, también me parece que esta aplicación va hacer que los seres humanos no tengamos la habilidad de ejercitar nuestra mentes, también puede hacer que nosotros tengamos menos capacidad para fortalecer nuestras capacidades de aprender, ya que esta aplicación la están utilizando en los colegios, y empresas y esto trae algunas consecuencias como por ejemplo que el ser humano pueda tener una lentitud en hacer las tareas que les ordenan ya que esta aplicación hace que nosotros seamos más lentos también algo que no me pareció es que cada día estas aplicaciones tienen una debilidad es que cada ser humano no tiene la capacidad de dinero para acceder a esta aplicación.

    ANGELY YURANI MOJICA ARDILA 8B

    ResponderEliminar
  7. ALEJANDRO ARENAS V. 8ªA

    Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que hoy en día están creando métodos para que el aprendizaje sea más didáctico y que sea más sencillo. El MIT creo esta aplicación que ocupa nuestro tiempo libre cuando estamos en el celular la cual me parece que es muy interesante ya que muchas veces nosotros estamos en el teléfono sin hacer nada y es bueno que estos pequeños tiempos los utilicemos para aprender como lo sería un nuevo idioma o algún problema matemático lo cual hace que nuestro aprendizaje sea más didáctico y que seamos más productivos ya que muchas veces solo nos quedamos en el celular para mirar Facebook o jugar lo cual no nos aporta nada. Por eso el MIT diseño es aplicación, para que todo nuestro tiempo libre cuando esperamos un mensaje o que cargue una página pueda ser invertido en preguntas divertidas que te ayudan en tu aprendizaje como lo sería de un idioma. Es bueno que hoy en día traten de que el tiempo que gastamos en los aparatos como el teléfono sean más útiles como lo hace la aplicación.

    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que hoy en día nosotros dependemos mucho del teléfono y es malo ya que perdemos mucho de nuestro tiempo. me parece que esta aplicación es buena pero tiene algunas cosas malas ya que esto hace que seamos más apegados al teléfono haciendo que nos volvamos tecnófobos y más adictos a la tecnología haciendo que ya no salgamos tanto ni interactuemos con más personas buscando socializar. lo cual es muy visto hoy en día por los jóvenes lo cual hace que nosotros seamos mas torpes en algunas cualidades sobre la vida común y que ya no estemos tanto tiempo relacionados con el campo ya que dependemos de una seña de wifi para trabajar hoy en día. deberíamos tener un forma en la que nosotros podamos trabajar y familiarizarnos con el ambiente y compartir mas como lo era antes pero ahora la mayoría de las cosas son por un teléfono y casi nadie lo haca como era antes por eso estamos perdiendo el don de convivir de saludar y de hablar con una persona.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: nos damos cuenta que con esa App todo es diferente, todo cambia y nos muestra una mejor parte de la vida, nos enseña cómo podríamos mejorar en pequeños momentos en los cuales no hacemos nada. Relativamente esto que quieren crear es súper emocionante para los usuarios, pues es una aplicación que no nos desconcentra en ningún momento de la vida, es algo distinto a lo demás, algo diferente que nadie entiende pero que todos quieren usar. Aprender de la manera más fácil, ¿Cómo? Deberías de aprender poquito a poquito, pues es tan fácil y común intentar hacer eso; podemos observar que hay personas que tienen un privilegio más grande y es el de la memoria fotográfica, es algo que casi nadie tiene pero muy pocos lo adquieren, observamos que cuando aquellas personas cierran los ojos, pueden decir algo sin parar como si estuvieran leyendo, nos asombramos tanto que quisiéramos obtener aquella habilidad. Esta gran App nos ayuda a aprender una nueva lengua o nos enseña bastantes cosas las cuales uno toma la iniciativa de aprender y con eso podemos seguir plasmando en más vidas esta App.

    ASPECTO NEGATIVO: observando esta App, nos damos cuenta que también hay cosas malas que nos hacen daño. Uno nunca sabe que puede haber detrás de la pantalla, nos volvemos adictos a tantas cosas que jamás observamos o rectificamos quienes son los que nos están controlando. He visto que una App cualquiera nos puede controlar, nos idiotizamos y volvemos el mundo en una porquería, eso es algo que no debemos hacer, pero lastimosamente ya es muy tarde, ya todos los usuarios de distintas App están controlados e hipnotizados por ellas y lo peor es que nos la pasamos las veinte cuatro horas del día pegados al celular, no lo soltamos por nada del mundo. Los jóvenes de hoy en día son los que más están así, pues no se dan cuenta del peligro que puede obtener ni de la gravedad que pude ocasionar esto para los ojos. Cambiar en un mundo tan grande es difícil, porque nos vamos engrandeciendo más los usuarios y somos más los que tenemos esa dificultad de estar obsesionados por un celular o una App.

    Natalia Morales.
    Octavo B.

    ResponderEliminar
  9. ANGY XILENA AGUIRRE 8A10 de mayo de 2017, 14:10

    ASPECTO POSITIVO: mi aspecto positivo para esta noticia sería que es realmente bueno que estén creando este tipo de aplicaciones a las personas como lo es WAITSUITE jóvenes o adultos para que así se interesan más por cosas verdaderamente importantes y sepan manejar bien su tiempo para que así puedan aprender tanto idiomas como muchas otras cosas muy interesantes; así que también es muy bueno que este programa se este interesando arto en las personas para que aprendan con su nuevo programa y aplicación y utilizan bien su tiempo y espacio libre llenándosen de conocimiento y aprendizaje para que asi su futuro sea mucho mejor en cuestion de tiempo aprendizaje y dedicacion por lo tanto hay que aprovechar estas oportunidades que nos brindan de mejorar nuestra calidad de vida y habito con esta WAITSUITE que nos brinda buenas conductas.

    ASPECTO NEGATIVO: en este aspecto negativo si pienso que es realmente malo que los jóvenes adultos o niños hoy en día nos interesen por este tipo de cosas como lo es este programa y aplicación como la es WAITSUITE Ya que sólo les interesan por las redes sociales u otras cosas que no son provechosas para el aprendizaje y Conocimiento diario de nosotros hay que ver este bien desarrollo de esta empresa y empezar a aprovechar este tipo de cosas que nos pueden servir para nuestro futuro y así aprovechar y utilizar bien el tiempo para que los niños y jóvenes de hoy en día que tengan un mejor aprendizaje y buena utilización del tiempo y no esten siempre pendientes de una red social o otras cosas que no les apoten un buen conociento sano y integral asi que hay que empezar a ver las nuevas tecnologia y formas de aprender.

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO POSITIVO: Gracias a esta aplicación nueva se esta mejorando y facilitando la búsqueda de toda la información que necesitamos. WaitSuite una gran proyecto pero necesita mucha mas propaganda y comercialicen ya me muchas personas no los conocen aun y si es tan buena la aplicación deberían de hacerlo para ganar muchos mas participantes con el apoyo de MIT y sus creadores tuvieron en cuenta, además del contenido, la discreción que es muy importante porque hay personas malas que solo buscan hacer actos poco honestos y copiar la misma app con otro nombre ,esto por otro lado bueno que le podemos ver es que hace que las personas aprendan no de una manera que se llene de conocimientos si no que logran que la persona no se aburra aprendiendo haciéndolo así muy bueno porque pocas aplicaciones hacen eso. Es muy bueno que en el futuro, exploren la posibilidad de que la aplicación como WaitSuite sea una forma de combatir las conductas de multitarea , creando cortas y sencillas tareas que puedas responder mientras esperas, para que no se distraigan.

    COMENTARIO NEGATIVO: Muchas veces estas aplicaciones no son tan buenas pues presentan virus para su pc o le puede causar problemas sin darse cuenta de que tienen esto mas adelante ya que puede volverse adicto a ello y dejarse de hacer las cosas que hacia antes y hacer a un lado su familia e incluso sus hijos,pues así usted no lo reconozca al ver que esta app es muy buena la seguirá usando día y noche, lo mismo que pasa con los niños ya que ellos son muchísimo mas propensos a este tipo de adicciones porque hasta con un juego no quieren soltar del dispositivo y otros están expuestos a ese gravisimo juego de ahora llamado la ballena azul que esta causando gran conmoción en todo el país porque como es posible que un niño se quite la vida solo por miedo o porque esta pasando algún momento malo en su vida esto no debería pasar. Loa colegios deberían interesarse mas por implementar este tipo de materiales a los planes y proyectos que tienen para que sea mas motivador esa forma de aprendizaje para los niños pequeños.

    LAURA ALEJANDRA AVILA G.
    8-A

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que con este tipo de inventos o innovaciones tecnológicas ayuden a las personas las cuales dicen no tener tiempo para aprender debido a que por medio de estas innovaciones en pequeñas fracciones de tiempo como por ejemplo cuando esperamos a que nos respondan un mensaje, nosotros podríamos estar aprendiendo a como se dice una palabra en otro idioma o facilitándonos nuestra educación lo cual nos favorece debido a que con esto generamos una mejor población, una población en la cual todos podamos aprender en cualquier momento del día y así generar una población la cual sepa de todo un poco mas no que seamos unos analfabetas los cuales no saben nada o cosas por el estilo además con este tipo de innovaciones se motivan a los jóvenes a retomar sus estudios o que no los dejen debido a que el mundo del día la educación de hoy es muy exigente para los jóvenes o personas del futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que desde mi punto de vista es una lástima que sea por internet debido a que hoy en día el internet se está volviendo una plataforma muy insegura en la cual puede suceder cualquier cosa si uno no se cuida o no tiene protección cibernética y aquí es el caso en el cual los jóvenes deben saber que es lo bueno y que es lo malo porque más que todo esto sucede por medio de las redes sociales y toca tener ciertas bases de seguridad por medio de la tecnología debido a que podemos encontrar con cualquier cantidad de cosas las cuales pueden llegar a atentar a nuestra integridad física y así dañarnos a nosotros mismos haciendo que a largo plazo tengamos problemas psicológicos pero esto no es lo peor debido a que internet nos pueden llegar a robar nuestros datos desde toda nuestra vida a cuentas bancarias y esto genera que sea un lugar muy inseguro en el cual no podamos confiar plenamente debido al riesgo o a el peligro que corremos dentro de este.


    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  12. QUÉ ES EL MICROAPRENDIZAJE Y POR QUÉ ESTA TÉCNICA QUE HACE QUE LOS SEGUNDOS CUENTEN ESTÁ CADA VEZ DE MODA


    ASPECTO POSITIVO: ¿Cuándo estamos ocupados bajando archivos o música, a veces estos se demoran en descargar, bien sea porque es un archivo muy grande o porque el computador es muy lento y mientras ese tiempo pasa nos dedicamos a hacer otras cosas perdiendo el tiempo, es por eso que han creado esta aplicación o esta nueva forma de aprender cosas nuevas en tan solo minutos, en qué se basa la aplicación? Mientras estemos desocupados una aplicación se da cuenta de que loe estamos y nos ayuda a aprender una lengua extrajera, por ejemplo, el inglés, francés, portugués, etc. y después en caso de que necesitemos ayuda con un tema relacionado con los idiomas tengamos vocabulario y sepamos defendernos frente a distintas situaciones. Este procedimiento o este producto ya ha dado varios resultados reconfortantes al saber que en colegio ya lo han implementado y muchos años ya saben palabas nuevas de distintos idiomas, además creo que muchos países en especial el nuestro, Colombia debería seguir este ejemplo para mejorar el nivel de educación que tenemos en comparación a países como Finlandia, Estados Unidos y otros desarrollados, si empezáramos a hacer esto en un futuro nuestra educación mejoraría bastante.


    ASPECTO NEGATIVO: ¿Actualmente Finlandia es uno de los países con mejor educación en el mundo y siempre buscan mejorarla cada día, evidentemente ya usaron este nuevo programa de Microlearning o micro aprendizaje, y también sabemos que nosotros no lo hemos utilizado, por qué sucede esto? Porque somos un país sub desarrollado y al parecer el presidente no se ha preocupado mucho por la educación de su país, esto es nada reconfortante porque según vemos todos los días en el noticiero habla de paz y política, pero no ve que los estudiantes son quienes sacaran adelante al país. Hablando a cerca de esto los horarios en Finlandia son muy distintos a los de nosotros, los de ellos es que tiene calce de 45 minutos y luego un descanso de 15 minutos, esto aumenta los mejores resultados con los estudiantes; sinceramente todos deberíamos empezar a preocuparnos más ´por nuestra educación, si realmente queremos que el país avance en absolutamente todos los aspectos, ojalá que Santos preste atención a lo que beneficie el país.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8B

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: podemos decir que gracias a esa nueva aplicación se está obteniendo buenos resultados ya que nos facilita la busque de la información solicitada, esta aplicación facilita el aprendizaje de idiomas o de conocimientos que necesitemos, y también nos ahorramos tiempo en el momento que busque de información ya que es rápida y nos ahorra tiempo, y no permite que nos distraigamos por cosas. Lo bueno es que hay nos dice cómo podemos darle manejo a esa aplicación, WaitSuite ha sido implementada en ciertos colegios siendo así nosotros como ciudadanos deberíamos de apoyarla mas a esta aplicación darle más publicidad para que pueda ser implementada en todos los colegios del mundo ya que va ser de mucha ayuda para los estudiantes y no solo para ellos sino para todos y así vamos a obtener buenos resultados de la utilidad de la aplicación

    Aspecto negativo: en los últimos siglos en Internet se ha vuelto el centro de atención de todos nosotros, y pienso nos vemos afectados en alguna cosa, opino que deberían dejar de desarrollar tantas aplicaciones por medio de Internet ya que a veces por medios de esas aplicaciones hay mucho contenido los cuales poseen virus y nos pueden afectar nuestros celulares o nuestras computadoras. A veces las personas les dan un mal uso a esas innovaciones o hay personas que se vuelven adictas y dejan de hacer sus cosas para poder estar todo el tiempo concentrados en esas aplicaciones y en el momento ellos no miden las consecuencias sino hasta que se ven metidos en problemas como el descuido de sus estudios, de la familia y los hijos son muchas las desventajas.
    8b

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: podemos decir que gracias a esa nueva aplicación se está obteniendo buenos resultados ya que nos facilita la busque de la información solicitada, esta aplicación facilita el aprendizaje de idiomas o de conocimientos que necesitemos, y también nos ahorramos tiempo en el momento que busque de información ya que es rápida y nos ahorra tiempo, y no permite que nos distraigamos por cosas. Lo bueno es que hay nos dice cómo podemos darle manejo a esa aplicación, WaitSuite ha sido implementada en ciertos colegios siendo así nosotros como ciudadanos deberíamos de apoyarla mas a esta aplicación darle más publicidad para que pueda ser implementada en todos los colegios del mundo ya que va ser de mucha ayuda para los estudiantes y no solo para ellos sino para todos y así vamos a obtener buenos resultados de la utilidad de la aplicación

    Aspecto negativo: en los últimos siglos en Internet se ha vuelto el centro de atención de todos nosotros, y pienso nos vemos afectados en alguna cosa, opino que deberían dejar de desarrollar tantas aplicaciones por medio de Internet ya que a veces por medios de esas aplicaciones hay mucho contenido los cuales poseen virus y nos pueden afectar nuestros celulares o nuestras computadoras. A veces las personas les dan un mal uso a esas innovaciones o hay personas que se vuelven adictas y dejan de hacer sus cosas para poder estar todo el tiempo concentrados en esas aplicaciones y en el momento ellos no miden las consecuencias sino hasta que se ven metidos en problemas como el descuido de sus estudios, de la familia y los hijos son muchas las desventajas.
    8b

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que el Instituto Tecnológico de Massachusetts creo una técnica que prácticamente revoluciono o mejoro la manera de aprovechar el tiempo y de aprender, es bueno que esta nueva técnica esta cambiando la forma de pensar, por decirlo así, de los que la empezaron a utilizar, ya que les ayuda a aprovechar el tiempo al máximo y a ampliar mas su conocimiento, es bueno el hecho de que este método ya ha mejorado los colegios en los que se ha aplicado, también es bueno que la manera en la que la aplicación nos avisa que tenemos algo nuevo que aprender mientras no estamos haciendo nada de una manera discreta osea que cuando nos aparece una notificación, aparece no muy grande para que no nos des concentremos y sigamos haciendo lo que estábamos haciendo, es bueno que cada vez se creen nuevos inventos, en este caso nuevas técnicas que ayudan o ayudaran a todas las personas a ser unas personas mas inteligentes.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que a esta técnica prácticamente no le hacen publicidad y no es tan utilizada por esto, también es malo que la única manera de que las personas sepan de esta técnica es mediante la aplicación ya que si no le hacen publicidad las personas solo van a saber de ella mediante los aparatos electrónicos, lo cual no es tan malo porque la mayoría de las personas se la pasan en sus celulares o computadores y pueden ser informados de una u otra manera, mientras que los que no se la pasan en los equipos electrónicos no podrán poner en practica esta técnica, es malo que últimamente las personas pasan mas tiempo en el celular o el computador que compartiendo con sus familias, lo cual es malo porque los hijo aprenden de ellos y como los jóvenes de ahora son mas aviones se inventan cualquier cosa por estar un momento mas en el celular o computador, con esta nueva técnica van a tener una nueva escusa.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8A

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que se haya pensado en momentos tan cortos, como lo son los tiempos en los que esperamos que algo termine de hacerse o cosas por el estilo, para introducir nuevas formas de aprendizaje que además hacen que estos momentos de espera terminen más rápido, porque si te has dado cuenta cuando estás haciendo algo el tiempo pasa más rápido, y generalmente hay muchas cosas en la vida cotidiana para las que se tienen que esperar, entonces ¿Por qué no aprovechar estos momentos haciendo algo productivo? supongo que esa fue la única pregunta que los creadores de esto se hicieron, y de esta pequeña pregunta surgió este programa que puede calmar los tiempos de espera de muchas además de que, al mismo momento que el tiempo de espera termina, pueden hacer cosas que no serán en vano, por ejemplo, enriquecer el vocabulario de inglés y así poco a poco se van aprendiendo más palabras hasta que finalmente se puede tener un extenso conocimiento sobre el tema, además de que es fácil acceder a esta plataforma por lo que el ingreso a esta no va a tardar mucho y se aprovecharan más los segundos por lo que se tendrá más conocimiento en menos tiempo y no se tendrán que hacer esas largas jornadas de espera.

    ASPECTO NEGATIVO: No a todas las personas les interesa gastar su tiempo libre aprendiendo por su ignorancia y porque no aman del todo el conocimiento, prefieren utilizar estos tiempos de espera, como ya dijeron, jugando algo o revisando alguna red social, en pocas palabras desperdician su tiempo libre, cada momento en nuestra vida es importante, no vamos a vivir eternamente, y si sabemos administrar correctamente el tiempo y hacernos amigo de él, lo dominaremos y entonces obtendremos beneficios diversos, pero si, en cambio, no sabemos administrar nuestro tiempo y aunque tengamos cosas que hacer pero preferimos dejarlas para después y entonces quedarnos durmiendo o haciendo alguna actividad no productiva entonces el tiempo se apoderará de nosotros y todas las cosas que teníamos que hacer se acumulan por lo que tenemos que hacerlas desesperadamente y muchas veces nos queda mal, cosa que es problema de varias personas, todo esto debido a que no sabemos administrar nuestro tiempo, el tiempo es algo que lo podemos volver tanto nuestro enemigo como nuestro amigo.

    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:pienso que esta nueva tecnología nos puede ayudar mucho pues muchas de la veces nosotros aprendemos cosas que realmente no nos interesa y ¿por que no aprender algo nuevo? especialmente por que día día aprendemos cosas nuevas y porque no estar enterados y aprendiendo en cada momento una de las grande ideas que a tenido el Instituto Tecnológico de Massachusetts fue esta pues esta prácticamente revolucionando el mundo tecnológico y pues creo que en lo que mejor podemos utilizar la tecnología es en el ámbito escolar o también para aprender es una nueva manera pues nosotros siempre estamos acostumbrado que asta que no busquemos nuevas palabras hay si sabemos su significado por ejemplo a usted le llegan palabras a su table o teléfono y se entera de que significa o que es,prácticamente son una microenseñansas para aprender mas,a demás es bueno pensar que nosotros aprendamos en tiempos tan cortos.es bueno tener esa idea aquí en Colombia


    ASPECTO NEGATIVO: me gustaría que esta gran diosa idea llegara a qui en Colombia pero me pongo analizar y en lo que pienso es si llegara qui a Colombia creería que seria muy desperdiciada, bueno me refiero a las personas que tienen poco interés por un mejor aprendizaje a demás por aprender en tiempos tan cortos, muchas de las veces a los únicos que les interesa este tipo de aplicaciones son personas como nosotros que inspiran para ser mejor cada día, también creería que hace falta que sea mas hablada o promocionada, quiere decir que a las personas que quieren aprender mas y mas cada día tuvieran esta opción, a demás esto nos habla de aprender en pequeños momentos de tiempo pero lastimosamente hasta eso no lo sabemos manejar,para que llegue esta idea aquí debemos empezar a cambiar nuestra forma de pensar por que cada día aprender mas ser mejores y tener un extenso aprendizaje pero nos damos cuenta que cabecees somos tan limitados que lo que aprendemos en la escuela con eso aprendemos y ya.

    DAVID GALAN 8A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que este método que dio a conocer Instituto Tecnológico de Massachusetts el cual es llamado micro aprendizaje es muy bueno ya que si nos damos cuenta en nuestro día a día siempre hay unos breves momentos en los cuales no hacemos nada y los gastamos en distracciones como juegos, redes sociales y entre otras cosas, pero al fin y al cabo si juntamos todos esos lapsos de tiempo al final nos daría una cantidad grande, por lo cual para que este tiempo sea más provechoso podemos utilizar este método con el cual lograremos aprender de una manera en que prácticamente ni nos demos cuenta y para ello podríamos utilizar aplicaciones como WaitSuite que nos facilitan el saber qué cosas aprender en estos cortos periodos de tiempo, como datos curiosos o aprender inquietudes sobre una palabra en otro idioma en general lo que se busca son cosas cortas, sencillas y que necesiten relativamente poco contexto. Espero que este método cada vez sea más implementado en nuestra sociedad para poder tener así otro tipo de aprendizaje.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que la mayoría de las personas actualmente son adictas a la tecnología más que todo a los aparatos móviles entre ellos se encuentra los Smartphone el cual es uno de los mayores distractores para las personas actualmente ya que en estos pueden llevar sus métodos de entretenimiento a cualquier lugar, gastando el tiempo de manera innecesaria, ya que con esa misma cantidad de tiempo que gasto en distracciones ociosas la pudieron haber invertido en una educativa, que es lo que comúnmente ocurre en nuestra sociedad ya que las personas prefieren la diversión que el aprendizaje que de hecho es algo gravísimo ya que una persona que no tenga educación en estos tiempos no podrá surgir en la sociedad o si lo logra se le dificultaría muchísimo. Otra cosa que debemos mirar es que en otros países como lo es Finlandia tienen métodos diferentes y a su vez horarios diferentes para que la educación sea de mayor agrado para los estudiantes lo cual es algo que en nuestro país deberíamos implementar para que de esta manera se vea más motivada la educación.

    KEHIWAR ERNESTO ROTIZ GAVIDIA 8B

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: es muy bueno que mientras esperamos algo o tenemos unos minutos en lo que no estamos haciendo nada podamos aprender cosas nuevas y que creen aplicaciones para aprender en esos minutos es muy bueno porque se va a tener más conocimientos y se van a saber nuevas palabras, una de esta aplicaciones es la WaitSuite, esta aplicación se da cuenta cuando tu tiene esos tiempos libres para mostrarte que hay una nueva palabra por aprender, porque así extendemos por decirlo así nuestro diccionario de palabras en otros idiomas y también extiende nuestro aprendizaje, es muy bueno que toda la gente tenga esos micro aprendizajes para que tengan más conocimiento y es mucho mejor aprender una palabra nueva en otro idioma, que estar distraía en Facebook o haciendo o otra tareas mientras que esperas que cargue el documento o etc. Entonces es una mejor solución y así se mantiene el cerebro lleno de conocimiento. Además, hay muchos colegios en los que se están implemento estos microaprendizaje.

    Aspecto negativo: el problema es que aunque hayan aplicaciones para hacer microaprendizajes, la gente prefiere hacer otro tipo de cosas como jugar o estar en las redes sociales y esto es algo por lo que muchos niños no tiene el cerebro activo porque solo se la pasan en las redes sociales, en vez de estar aprendiendo y extendiendo su conocimiento entonces eso es un gran problema porque esto microaprendizaje se hacen si la persona tiene la voluntad y es juicio y le dedica su tiempo restante para extender su conocimiento y aprender nuevas cosa, nuevas palabras y nuevos idiomas. entonces, aunque tengamos los medios para realizar esos microaprendizajes no tenemos la voluntad, ni el juicio para aprender. entonces se podría decir que son varias la se excusa por las personas no lo hacen y a veces la gente saca la excusa de que no lo hacen porque después no terminan la tarea o el ejercicio que estaban haciendo antes o se desconcentran mucho.


    luna Valentina merchan camargo 8ªB

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:Como aspecto positivo se puede decir que es muy bueno este tipo de cosas, ya que al no estar ocupados en ninguna tarea, o al estar esperando algo podemos estar aprendiendo alguna cosa, hasta una simple palabra, pero todo esto puede ser realizado en menos de 10 segundos o incluso menos, por lo que es muy bueno el desarrollo de este tipo de aplicaciones que nos ayuden a la vida cotidiana, también es muy bueno saber que mucho de nuestro tiempo puede ser invertido en otras cosas, no solo en aprender, sino en resolver situaciones o problemas en donde conseguimos sacar algo de conocimiento, pero sin perder nuestro objetivo, eso es lo que hace bueno este tipo de cosas como a la app WaitSuite ademas es algo echo por la MIT, una de las universidades mas importantes de USA, en donde como se menciona no se malgasta el tiempo, cosa que hace esta app, evitar la perdida de tiempo, otra cosa muy buena es que como vemos día a día la tecnología ayuda mas y mas al hombre a destacarse en sus labores y también a ser mejor, por lo que me parece que se le da un buen uso a la tecnología en estos casos, donde por un poco de tiempo recibimos una pequeña información, que al cabo de 1 semana se habrá convertido en una pila de conocimientos que tendremos a nuestro favor
    ASPECTO NEGATIVO:Como aspecto negativo se puede hablar sobre la falta de información sobre cosas como estas, otro aspecto podría ser que muchas personas prefieren otros tipos de apps pues que obviamente no loes van a dejar ninguna aprendizaje, ademas pienso que pues como actualmente la tecnología tiene rodeado al ser humano, y pues este esta mas pendiente de otras cosas en su tiempo libre como mirar el Facebook, Whatsapp, u otras redes sociales, "no le queda tiempo de aprender", pero pues solo son simples excusas para pasar del paso, otra cosa también puede ser que actualmente a los jóvenes solo los distraen los videojuegos,y curiosamente tampoco les queda tiempo, por lo que en la mayoría de los casos este tipo de herramientas de aprendizaje no servirían, pero pues igualmente la idea esta muy buena y es bueno saber que en otros países se enseñe con ella como en el colegio Galway de Irlanda, y pues debido a sus resultados muchos de los estudiantes aprender fácilmente en este caso Matemáticas, y lo único que se espera es que este herramienta se expanda al resto del mundo para que todos podamos disfrutar de ella.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Waitsuite es un gran proyecto gracias a que nos están aportando o dando aprendizaje, que se puede hacer en segundos como dice el mismo título micro aprendizaje, que es una de las formas para que una persona aprenda en los segundo que tiene mientras espera las cosas, el que hagan este proyecto ayudaría mucho a la estimulación de los niños ya que estos a veces pierden mucho tiempo sin hacer las cosas, con esto podríamos aprovechar el tiempo al máximo, y cuando un colegio hace que los estudiantes descansen 15 minutos después de bajarles a las clases 45minutos, hace que el cerebro del estudiante este más abierto y que pueda acatar lo que se le dice en las clases, el hacer esto lo único que hace es estimular el aprendizaje de las personas y sin importar que, lo que nos tratan de decir es que si nosotros queremos a prender distintas cosas en pocos segundos, sería bueno que nos desconectemos un segundo de lo que estamos haciendo y resolver una pregunta de esta app.

    ASPECTO NEGATIVO: La noticia es genial pero como se dice muchas de las personas piensan que esto sería una pérdida de tiempo ya que se tienen que hace muchas cosas, pero realmente esto no hace que perdamos nada, ya que nos está abriendo un camino para el aprendizaje y una forma de distraernos un pequeño momento, creo que no es nada malo el que se pueda hacer algo con esto, y el que las puertas que esto nos abre son grandiosas, sin importar que estemos haciendo, se debería de hacer algo como esto, y que en los colegios o como tal en el nuestro se tome como ejemplo para que nosotros como estudiantes entendamos bien y podamos prestar a tención a las clases, y participar mucho más en estas dando aportes y/o preguntas savias referentes al tema que se está viendo es estas. Esto es lo único que pienso dando parte de aspecto negativo y un aporte que seguramente ayudara en cualquier momento.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta aplicación es genial, ya que nos está ahorrando el tiempo que nos sobra en cosas productivas, como cuestiones académicas, y esto es bueno ya que a muchos jóvenes nos ayuda. Y como vemos, muchos de los jóvenes son apegados al celular, así que relativamente esta aplicación nos debe ayudar a que no perdamos el tiempo en facebook o cosas así, mientras ''perdemos el tiempo'' haciendo cosas relativamente que no nos ayudan, podemos estar aprendiendo cosas nuevas como nuevas palabras, nuevas noticias, cosas que nos sirvan tanto para nuestro conocimiento académico como también para nuestro conocimiento cuantitativo. Hoy en día manejar nuestro tiempo en cosas necesarias es algo elemental para la humanidad, pero como vemos.. Hay muchos jóvenes que no estudian, relativamente no hacen nada, y pienso que esta noticia es elemental para aquellas personas que no hacen nada. Ya que les ayuda a tener un conocimiento de quizá cosas que nunca habían visto, y les ayuda a minimizar su tiempo en cosas productivas. Generalmente estos chicos se la pasan en la calle con sus amigos y no les gusta ir a la escuela, entonces esta aplicación les ayudará a ver que lo que les espera es un gran futuro para su vida, gracias a esta aplicación que los puede ayudar a tener un conocimiento grande, todo por medio de tecnología.


    ASPECTO NEGATIVO: Aunque salgan muchas aplicaciones sobre el aprendizaje, sobre mejorar y aprender cosas nuevas, los colombianos no tenemos ese concepto de están aprendiendo a cada rato, estamos acostumbrados a estar en redes sociales por mucho tiempo y preferimos jugar, ver las redes sociales y no aprender cosas fundamentales y cortas que nos pueden servir más adelante; estamos acostumbrados a usar el celular solamente para distraernos en aplicaciones que no, nos enseñan nada, pero gracias a esta aplicación se podrá utilizar el teléfono, no solo para perder el tiempo sino también para aprender, eso me parece muy importante pero si se adapta, solo cierta población la utilizaría; como bien lo decía en la noticia muchos colegios lo están implementando y para que estrictamente se utilice en todos los colegios es Colombia, eso sería muy difícil, ya que no todas las instituciones cuentan con los mismos ingresos, por eso el gobierno debería apoyar a las instituciones para implementar este tipo de aplicaciones, que promueven el aprendizaje y nos enseñas cosas importantes en tan solo unos milisegundos. También la noticia nos da la aclaración de que, no quieren que este método puede llevar a la falta de perspectiva que puede afectar a los jóvenes que lo utilicen y para el futuro.

    Karolain maia corredor 8a

    ResponderEliminar
  24. Qué es micro aprendizaje y por qué esta técnica que hace que los segundos cuenten está cada vez más de moda

    ASPECTO POSITIVO : el aspecto positivo de esta noticia es que mucho de nuestro jóvenes no les gusta aprender y cuando lo hacen nos les gustas o se aburren muy fácil , y el micro aprendizaje me parece muy bueno ya que muchas veces al aprender nos aburrimos o nos cansamos pero en este caso aprendemos en muy poco tiempo y aprendemos mucho esta es una gracias a esta idea que nos ayuda a fortalecer nuestro cerebro y motricidad gracias a esto encontramos muchas ideas y nos ayudara a mejorar y a entender diferentes temas , en este aspecto o en esta noticia nos muestra una gran técnica del aprendizaje y esto me parece realmente bueno , esto nos enseña demasiado ya que nos demuestra de como una persona puede entender y comprender en minutos e incluso en segundos esto nos enseña de cono solo ser ordenados y disciplinados podemos mejorar en todo, esto no solo puede ayudar a los jóvenes si no que también a los adultos que sufren de falta de concentración o cosas parecidas y estos nos podrá ayudar a todos para un futuro parta cuando tengamos nuestras empresas.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que primero que todo pienso que este método de aprender de apoco es más para cuando uno está en la casa, cuando no tiene muchas cosas que hacer o en sus tiempos libres y no pienso que se pueda aplicar muy bien mientras uno esta en el colegio, ya que estos son momentos que aunque pueda resultar muy aburridor, solo deben ser destinados para únicamente conocimiento puro, ya que son momentos en los que solo se puede aprender mas no para descansar como lo están haciendo en países como Irlanda y Finlandia , ya que se toman mucho tiempo para descansar comparado al tiempo que estudian lo que para nosotros sería mucha pérdida de tiempo pero pues es respetable si según ellos dicen que les funciona. Otra cosa mala de esta aplicación es que como lo explica al final de la noticia, el conocimiento que vamos a adquirir de esta forma no nos sirve para mucho que digamos pero pues algo es algo, ya que esto nos podría ayudar a saber el significado de una frase, pero si necesitamos saber en qué contexto debemos utilizarla, como más utilizarla o como puede cambiar su significado de acuerdo a la oración, para estos casos si se requiere un poco más de preparación y dedicación que solo algunos minutos de un día.
    Melissa garzon Avella 8a

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que este sistema que creo doña Carrie Cai me parece muy bueno, porque mientras uno espera que un archivo cargue y que a lo último le diga vuelva a intentarlo, en esos lapsos de tiempo no puede aprovecharlos para aprender cosas que muchas veces se les ha dificultado, como por ejemplo verbos, frases, sustantivos de ingle o la información que sea, como por ejemplo las capitales del mundo, en fin, las aprende fácil mente aprovechando la app de WaitSuite, en mi vida diaria me ha sucedido que cuando estoy esperando un archivo que descargue he abierto una página y me saca la piedra porque se tarda mucho en cargar y viendo como la bolita que sale da vuelta y vueltas, y nada que carga, entonces me acuerdo que quiero saber y entro a otra página más rápida e investigo, y mientras estoy leyendo esto, estoy chequeando si la página ya abrió. Ahora con esta aplicación es más fácil hacer esto porque ya uno la tiene instalada en el computador o en el celular y entra e investiga más rápidamente, aunque según la noticia por el momento es solo inglés y matemáticas. Según la noticia ya hay donde varios colegios de Europa están aplicando este sistema y han reducido las clases a 45 min y así tiene la oportunidad de descansar en clase y clase, y esto me parece muy bueno.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no hemos acostumbrado y hemos tomado malos hábitos con el internet, porque todo es fácil y ya no se toman la molestia de tomar un libro he investigar lo que necesitan saber, si no que ahora todo tiene que ser con la internet, otra cosa negativa de esta noticia es que además tienen que saber muy bien de donde están adquiriendo la información porque muchas veces las paginas donde publican la información que necesitan puede ser la mayoría de veces falsa y puede terminar es aprendiéndome un montonón de cosas que no son, además si cogen un libro aunque sea e investigas no van a tener ese problema porque es una manera de la que puede estar más seguros de investigar, porque no son como las páginas de internet que a veces dicen cosas que no son ciertas, otra cosa negativa de esta noticia es que muchas veces las personas no usan bien el tiempo, por ejemplo si están descargando algo deberían buscar otra cosa que sea de interés para él, como por ejemplo aprender cosas nuevas investigando en otras páginas, pero en vez de hacer eso se ponen es a meterse a Facebook, a jugar y a otras cosas que o le van a servir nada en la vida.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: esto me parece muy innovador, con estos sistemas podemos aprender más fácilmente y rápidamente ya que un pequeño concepto en lugar de un monologo y uno queda aburrido de escuchar al profesor durante horas de un tema que no le interesa o que no sabe si le puede ser útil. Uno puede aprender muchas cosas en minutos o segundos con este sistema como lo que los colegios de Finlandia que lo que hicieron fue reducir el tiempo de las clases a 45 minutos y después de cada una hay un recreo de 15 minutos. O también lo que están haciendo en Irlanda donde los colegios en Galway se divirtieron aprendiendo matemáticas con videos cortos. Esto es a lo que me refiero una forma de aprender divirtiéndose para que uno quiera aprender. O en un momento de aburrimiento y desesperación por esperar una descarga o un mensaje uno pueda aprender con esta aplicación de poco a poco como el aumentar su vocabulario en algún idioma que quiera aprender.

    ASPECTO NEGATIVO: en mi concepto el sistema que menciona el articulo nos ayuda a aprender en cortos periodos de tiempo; sin embargo, se hace referencia a que la educación fue positiva pero en algunos países donde existen sistemas educativos diferentes al colombiano o al aplicado en Colombia, no sabemos si esta clase de aplicaciones funcionen en nuestro país de otra parte, los estudiantes no tenemos conocimiento de cómo funciona exactamente, pues de otra manera ya se había implementado en nuestro país. Es indispensable que nosotros los estudiantes probemos el sistema para saber si mejora nuestro aprendizaje o si por el contrario no nos aporta nada a nuestra educación. Además de lo anterior, falta muchísima más información uno descarga la aplicación y no dice si toca darle acceso a nuestra navegación para que sepa cuando nos puede enviar o decir algo que aprender o si toca comprar un dispositivo aparte para que nos envié estas notificaciones.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-B

    ResponderEliminar
  27. Aspecto Positivo: En el mundo moderno, la tecnología nos ofrece grandes oportunidades de aumentar nuestro aprendizaje, esta aplicación llamada WaitSuite, es una de ellas pero adicional tiene un valor agregado que nos ayuda aprender solo en nuestros tiempos que estamos esperando “algo “, que son pequeños lapsus de tiempo en los cuales relativamente estamos perdiendo el tiempo y que podemos aprender un idioma por que en cada momento libre tenemos la posibilidad de conocer una nueva palabra y en el transcurso del tiempo nuestro léxico será tan extenso que podemos hablar otra lengua, somos muchos los minutos que perdemos esperando algo y porque no aprovecharlos en algo enriquecedor, en algo productivo y dejamos a un lado las aplicaciones distractoras o redes sociales que muy poco nos aportan a nuestro crecimiento intelectual. Estamos en nuestra etapa de formación educativa y entre mejor preparados estemos y tengamos las mejores bases muy seguramente saldremos a enfrentar los retos de la sociedad actual en el ámbito laboral y cada día serán mejores nuestras oportunidades, podemos volar tan alto que nadie nos detendrá.
    Aspecto Negativo: Nuestro futuro está ligado a utilizar el tiempo lo mejor posible, y han salido y saldrán tanta aplicaciones para todo lo que queramos hacer en la vida, que algunas serán realmente útiles para nuestras vidas, pero habrán otras y por qué no decir muchas más que serán altamente distractoras y nos desviaran de nuestros objetivos propuestos en la vida, así que debemos estar muy pendientes y escoger muy bien nuestras aplicaciones que tenemos o tendremos en nuestros celulares o computadoras, no olvidemos que también existe el mundo real y que tenemos obligaciones y una familia con la cual compartir tiempo de calidad, que las redes sociales, el internet y las diversas aplicaciones son útiles, pero no todas, hay que tener cuidado con las que nos hace perder tiempo y no nos aportan nada, debemos tener la capacidad y la voluntad para dejar a un lado la tecnología y disfrutar también de las maravillas que nos ofrece la realidad, la vida, la naturaleza, compartir un buen almuerzo, un partido de baloncesto o futbol, realizar una caminata a campo abierto, un paseo en bicicleta, disfrutar de una tarde en familia.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA 8B

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Es realmente es una noticia increíble que simplemente nos da una clase de aviso para que no perdamos nuestro tiempo en cosas que no valen la pena, por el contrario, la aplicación Waitsuite nos quiere ayudar a aprovechar el poco tiempo que tenemos al máximo, es increible como en cuestión de segundos podemos tal vez mejorar un idioma o tal vez practicar algo que tengamos que hacer, esta es muy buena ya que hace que cada uno tenga su propio control y no desperdicie nada de tiempo, este proyecto que fué ideado en Massachusetts nos demuestra que el ser humano desperdicia mucho tiempo y piensa de manera errada que para poder aprender algo es necesario de mucha cantidad de horas, el método de estudio Finlandés desmiente esto, razón por la cual todos tenemos que aprender a manejar nuestro tiempo y el tiempo de sobra que tengamos usarlo para estudiar o hacer cosas que nos sirvan para un futuro, esto va a ayudar a las instituciones que tienen cierto déficit en cuestiones académicas esta aplicación es muy buena para todos.

    ASPECTO NEGATIVO: Me pregunto si ese tipo de aplicación pueda funcionar en Colombia ya que es un país demasiado ignorante, aqui en este país es donde se puede poner a prueba. es triste que sepamos que estamos desperdiciamos el tiempo y que aun asi lo sigamos haciendo, es realmente triste, desperdiciamos nuestro tiempo en cosas que realmente no valen la pena, cosas que no nos generan algún tipo de desarrollo al cerebro por ejemplo en las redes sociales, jugando videojuego o tan solo viendo videos, no aprovechamos el tiempo que tenemos nisiquiera teniendo la aplicación. También es triste el ver como hay tanta deficiencia en las estrategia para poder aprender en cualquier tipo de sistema educativo en muchos países, donde la educación no progresa y sigue en el mismo sistema muchas veces viejo o escuelero, las escuelas deben tratar de cambiar, implementar nuevas técnicas y que no sigan siendo las mismas viejas, deben tomar como aliado a la tecnología ya que esta se ha tomado todo nuestro siglo, las instituciones públicas deben generar mas ingresos para que sus estudiantes puedan tener una actividad estudiantil placentera y feliz.

    KAMILA ORTIZ 8B


    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: es muy bueno que creen este tipo de aplicaciones así cualquier persona en micro-segundos como dice el texto pueden aprender sobre alguna lengua y eso es muy interesante porque muchas veces solo estamos ahí esperando que algo cargue en nuestro celular, esperando que se descargue cualquier cosa, mientas ese pequeño momento que estamos esperando algo así podemos aprender alguna palabra de el idioma que queramos y así no tendremos perder ese tiempo así como pensamos la mayoría de las personas que mientras eso que esperamos algo no podemos hacer nada ya que es muy pequeño el tiempo y no alcanzamos hacer nada importante pero ahora con esta nueva aplicación en cualquier momento vamos aprender algo nuevo sin perder ese tiempo y ademas es funciona es que la aplicación sepa que no estamos haciendo nada o que estamos esperando algo y sale en alguna parte de la pantalla un aviso de cualquier palabra o algo así.

    Aspecto negativo: desde mi punto de vista esta nueva aplicación no tienen ningún punto positivo ya que lo busca y su objetivo es que nosotros las personas si estamos desocupados o simplemente estamos esperando algo o a alguien puede enseñarnos algo sobre algún idioma y así no perdemos ese pequeño tiempo mientras esperamos eso ya que ahora sabemos que podemos hacer algo interesante y que nos da mas conocimientos en tan solo un minuto o lo que se necesite sin que esta aplicación ocupe un tiempo mientras hacemos otras tareas mas importantes ya que esa no es la idea hay es que utilizarla mientras esperamos el ascensor o cosas por el estilo por este motivo no tiene nada de malo o algún aspecto negativo porque es muy útil para las personas que por lo menos el que quiera aprender algo nuevo y saber mas sobre alguna lengua por que por otro lado puede que también hayan personas que no le ven como la gracia y no saben o les da pereza como descargar la aplicación y como dije antes creen que no pueden hacer nada mientras esperan alguna cosa.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Octavo A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que los expertos del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL) y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) inventaron una app donde te envía una notificación cuando no estás haciendo nada para que puedas aprender algo mientras esperas que cargue un archivo o que descargue, en esta aplicación te enseña nuevas palabras en Inglés – Español o Inglés – Francés en micro tiempos. Es bueno que en esta aplicación enseñen nuevos idiomas como el japonés, italiano, alemán, y enseñen sobre las capitales y ubicaciones de distintos países y que uno pueda escoger un tema y así uno pueda estudiar para un examen en el colegio. Lo que busca esta aplicación es que no se derroche tiempo y así halla personas inteligentes. Es muy bueno que esta aplicación cambie a otras como Facebook, Candy Crush y Buzzfeed en el momento de esperar a que descargue una aplicación, un juego o una canción y que no se pierda mucho tiempo que vale oro

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que mucha gente no conoce de esta aplicación el cual le pueden ayudar a aprender algo en ese pequeño lapso de tiempo. Mucha gente utiliza las redes sociales para chequearlas o ver las historias de sus amigos en el lapso de tiempo que haya al descargar un archivo donde no aprende nada, pero con esta aplicación si aprenden algo productivo. Esa aplicación todavía no ha llegado en Colombia lo cual es muy malo ya que en Colombia las personas utilizan mucho los dispositivos electrónicos. Es malo que este aplicación solo tiene para aprender Español y Francés, y no tiene para aprender palabras bien escritas en su lengua común, o capitales y nombres de distintos países. En el mundo hay muchas personas ignorantes el cual dice que eso es una perdedera de tiempo y que uno no aprende nada, pero eso es mentira, solo dicen eso porque son personas ignorantes, son personas que no piensan y no quieren progresar en este planeta, es gente que depende de otra persona

    David Ricardo Flórez 8ª

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: Me parece interesante aprovechar el tiempo que estamos desperdiciando, mientras esperamos que descargue un documento, archivo, etc…. Nos aportan una gran opción para aumentar nuestro aprendizaje, que valga la pena ocupar el tiempo de espera con algo productivo, cosas nuevas por aprender no dan espera, el tiempo pasa y así mismo dejamos pasar elementos importantes para nuestra educación; Aprendiendo temas cortos, en los lapsos de tiempo de espera, nos da la oportunidad de que nos quede más tiempo de dedicación a otros temas que requieren o demandan mayor profundización, teniendo la posibilidad de conocer un tema con total claridad para mi propio desempeño. Al aprender algo nuevo en estos lapsos de tiempo, nos da la posibilidad de salirnos un poco del tema principal, y re refrescar nuestra mente mientras nos adentramos en el tema o trabajo que estemos desarrollando. Además, el hecho de que esta información esté inmediatamente en el momento, no nos desvía del tema principal.

    Aspecto negativo: Muchas veces estas clases de ayudas requieren de un software más reciente, por lo tanto, para muchas personas en nuestra sociedad no tiene acceso a estas nuevas tecnologías. Otro punto en contra es que, si la persona ya está desarrollando un tema y obtiene más información, u otro tema de aprendizaje sature su mente de información a tal punto de que llega a cansarse y abandone lo que está haciendo, hay personas que creen que con llenarse de información sin tener el tiempo de digerirla están optimizando su aprendizaje y me parece que no es así, porque lo importante es entender lo que estoy aprendiendo sin saturarme de información. También la falta de conocimiento para muchas personas de estos softwares no permite que las personas no tengan un aprendizaje extra en estos lapsos de tiempo. Las personas se van acostumbrando a trabajar solas y el día de mañana cuando tengan que trabajar con un grupo de personas no se les va facilitar trabajar en equipo.

    Laura Juliana Pardo López 8B

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Me parece que lo positivo es que podemos decir que aún hay personas que si aprovechan el tiempo y no solo se la pasan en las redes sociales o en otras cosas que no le ayudan nada en su aprendizaje, pero este no es el momento para hablar de esas personas pero creo que , simplemente estas personas pueden aprovechar su tiempo y usarlo de manera correcta como aprovechando el micro aprendizaje , y creo que siendo completamente sincero hay que decir que a pesar de que estos quices se demoren como mucho 1 minuto, se aprende algo nuevo o se refuerza algo que ya se sabía pero que no estaba seguro de si era así, por ejemplo, en un micro quiz nos dan una idea básica de lo que es el ciclo del agua y nos preguntan, cuales son los estados por los que pasa el agua desde que está en el mar y/o en los charcos pequeños, entonces suponiéndolo así nos dan varias opciones a escoger y nosotros escogemos una incorrecta, que logramos hacer con esto, lógicamente nos dará la respuesta correcta, así la aprenderemos, pero en el dicho caso en el que no se presente la correcta la persona ira a buscar cuál es su verdadera respuesta porque esta persona se interesa por lo que hace y lo que quiere hacer.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que el aspecto negativo es lógico claro que lo malo es que las personas lo único que hacen es desaprovechar el tiempo con esas cosas que no le aportan nada, que no les sirven para absolutamente nada, tales como las redes sociales o en la televisión y en juegos en el celular que en realidad no le enseñan nada. Creo que no lo único que talvez les sirve de ser adictos a la tecnología es el hecho de conocer gente nueva que la verdad no sirve para nada más que para corromper nuestra mente porque admito yo también caí en esa trampa de las redes sociales pero a diferencia de muchas personas yo ya abandone eso y la verdad es que simplemente no nos sirve para nada positivo pero por eso es que no hay gente que haga microquizes, porque ello creen que su vida se encuentra tras una pantalla pero que pasa si un día de estos se daña la pantalla que supuestamente es su vida, es como las creencias falsas que las personas se meten en la cabeza son todas falsas (me refiero a cosas como lo son la suerte, etc). Y no hablo para ofender a nadie solo es un punto de vista, la verdad que ya me estoy hartando de todas esas cosas que nos hacen alejarnos de nuestros objetivos las cosas que queremos hacer, y me pregunto porque crearían herramientas como las redes sociales si sabían que nos iban a llevar a donde estamos ahora, a un mundo donde todo depende de lo que las otras personas piensan de nosotros... lo único que creo que es esto es básicamente es una desfachatez.

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: Esta noticia tiene muchos aspectos positivos, ya que con esta aplicación “WaitSuite” podemos aprender poco a poco, esta aplicación puede tener muy buen futuro en relación con que ahora nosotros, los jóvenes, la mayoría, tienen una computadora o saben hace uso de estos, con esto también aprenderán mientras esperan un mensaje o cualquier otra cosa que realmente no tiene relación con el método tradicional de estudio. Con esto nosotros los jóvenes podríamos aprovechar esos microsegundos aprendiendo palabras, fechas, nombres etc. Que serán un beneficio para nosotros y nuestro futuro. Estoy segura que seguirán apareciendo aplicaciones similares y pienso que verdaderamente esos microsegundos son aprovechados por nuestro intelecto ya que la memoria visual juega un papel importante en nuestro aprendizaje. Esto se puede volver un hábito imprescindible en una constante búsqueda de cosas nuevas y beneficiosas.

    Aspecto negativo: En esta noticia no observo ningún aspecto negativo ya que todo es para beneficio propio y un aprendizaje que hará que el mundo crezca constantemente y así la educación en Colombia sea más eficiente con todos estos métodos. Es sorprendente como en el mundo ahora ya hay numerosas y diferentes aplicaciones con las que podemos aprender nuevas cosas con diferentes metodologías. Me parece interesante como por medio de esta aplicación se podría aprender un idioma nuevo, poco a poco, y sin darnos cuenta ya que muchas por el método tradicional es difícil y muchas veces son monótonos, haciendo que el interés se vaya perdiendo y realmente termine en un proyecto fracasado, mientras que por este método como explica la noticia aprenderíamos poco a poco, sin aburrirnos y encontrar resultados evidentes en un lapso de tiempo determinado. Sería realmente perder una oportunidad no utilizar dichas aplicaciones para nuestro beneficio ya que contamos con dispositivo que nos permite acceder a esta.

    Anamaria Abril B. 8A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:Cada segundo que perdamos en no hacer algo no lo podremos recuperar,el tiempo es oro,pero debemos aprovechar el tiempo en algo valioso,no dejar todo para ultima hora,cada vez que nos hacen descargar un documento o algo relacionado con esto es una demora,en vez de hacer algo que nos ayude a nivelar nuestro aprendizaje,gracias a que este instituto creo una nueva app que nos llega la notificación cuando no estemos haciendo nada ,de hacer algo,practicar lo que sabemos,gracias a esta mas de una persona puede dejar de perder tiempo en cosas que no valen la pena,a muchas personas nos pasa que dejamos las cosas para ultimo momento y es en donde empezamos a apreciar el tiempo que nos dan para hacernos cargo de desarrollar las distintas actividades programadas.Gracias a todos los temas que nos dan esta app podemos darle un descanso a nuestra mente,dejar en reposo todas aquellas actividades que nos mantienen agotados pero son para nuestro bien,desde mi punto de vista son ventajas que nos dan para aprender algo nuevo,para reforzar temas vistos en nuestro colegio,universidad,así mas de una persona estará beneficiada por que tendrá mas capacidad de desarrollar su día a día.

    ASPECTO NEGATIVO:Desde mi punto de vista a muchas personas no se les facilita la posibilidad de tener una app en sus teléfonos por que no esta actualizados,a muchos niños no se les facilita hacer uso de esta app por que no tienen en que descargarla,por eso pienso que deberían implementar todas aquellas ayudas en el colegio,para que así todos tengan esa oportunidad de conocer sobre ella,por que si es practica..¡como no utilizarla!,pero por supuesto es una herramienta que nos ayudara a reforzar,los seres humanos tenemos una capacidad de optimizar aprendizaje,pero tenemos que aprender a memorizar,no todo pero si algunas cosas,por que es parte de nuestro funcionamiento como personas,es importante ir desarrollando talentos que Dios no ha dado no para dejarlos quietos,hacer uso de ellos en nuestra vida y destacarnos en eso,la mayoría de personas prefieren estar con un celular chateando que estar aprendiendo cosas nuevas que se puedan aplicar en nuestra vida y esta app nos ayudara a dejar esa pereza de aprender nuevas cosas que nos beneficien en aprendizaje.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  35. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que nos muestren este tipo de noticias ya que se sabe que una de las cosas más importantes en todo el mundo es el tema del tiempo, debido a que muchas personas no saben cómo utilizarlo de la mejor manera y por el contrario desperdician pequeños segundos o minutos que en realidad pueden ser muy efectivos para nuestro futuro o incluso para tener un mejor aprendizaje, por lo cual considero que estos tipos de noticias son muy buenos, ya que de este modo vamos a estar mejor informados acerca de cómo utilizar mejor nuestro tiempo y esto en un futuro nos puede ser de gran ayuda ya sea para nuestro trabajo, nuestros estudios, nuestros tiempos en familia, entre otras cosas. Es muy bueno que especialmente nos muestren este tipo de noticias a los que estamos estudiando ya que nos va a servir mucho para poder saber cómo organizar nuestro tiempo para nuestras obligaciones, en este caso en el colegio.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es muy malo que a pesar de las miles de ayudas que tenemos los seres humanos, de investigación, educación y orientaciones; no las sepamos utilizar de la mejor manera ya que se sabe que son muchas las personas que siempre tiene excusas y dejan todo para después y que como dice en texto, desperdicias esos minutos, segundos o incluso micro segundos que pueden ser utilizados de una forma correcta para nuevas oportunidades de vida. Se sabe que son muchas las personas que no saben acerca de este tipo de información debido a que no tienen Internet u otros medios para poder informarse, por lo cual considero que sería muy bueno que ayudaran a estas personas que no tienen las herramientas para informarse acerca de este tipo de ayudas para su vida diaria. Es muy malo que estas ayudan como son tecnológicas tienen sistemas mucho más avanzados a los cuales muchas personas no tiene acceso por que no tienen buenos ingresos económicos.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  36. Positivo: para la humanidad es innovador que por fin un nuevo producto tecnológico ayude a aprender y a la vez a entretenerse, muchos tenemos tiempo libre y en este la mayoría de las veces los que no están en las redes sociales se ocupan haciendo otros deberes por lo que aprovechar pocos segundos para seguir aprendiendo es muy bueno, por otra parte el tiempo que se usa para esta app es tiempo que no se está usando, pues muchos podrían poner excusas acerca de que el tiempo no es suficiente o porque están ocupados haciendo otras cosas más importantes, de esta manera la población estaría ahorrando tiempo y así podrán ser más eficaces, además de que ya se comprobó que esta app sirve, pues incluso los colegios colegios de acá deberían seguir el ejemplo de aquellos que se atrevieron a usar la app y obtuvieron buenos resultados, para muchos va a sonar mu absurda esta app, pero es muy bueno que la tecnología y la educación se asocien pues la educación es necesaria y lo que más se usa es la tecnología, por lo que la mentalidad de los creadores de la app deben estar conscientes del poco avance en la educación, por lo que deberíamos ser conscientes de que hoy muy pocos adolescentes se están graduando del colegio y esto está ocasionando grandes problemas que adelante se verán en la sociedad.

    Negativo: la sociedad y más los adolescentes no están conscientes que para entrar a una universidad se necesita de un título en el colegio al igual que para trabajar se necesita un título en la universidad, por lo que es necesario que terminen su estudio y el problema es que muy pocos lo están haciendo ya sea por problemas de drogadicción o por problemas económicos o familiares, el punto es que a muchos no les va a interesar este nuevo proyecto porque no tienen un interés por su educación mental y por su formación como personas, otro caso sería de aquellos que no tienen dispositivos electrónicos por lo que se les complicaría un poco el hecho de poder practicar en sus tiempos libres, o incluso de aquellos que ni siquiera saben acerca de waitsuit, porque no leen de cultura y puede que nunca por falta de información usen esta aplicación, hay muchas obstáculos acerca de aquellos que no tienen tecnología pero que aun así están intentando educarse, esas personas merecen de esos avances y no aquellos que tienen los medios pero no les interesa, quizás puedan buscar una forma en la cual estas personas puedan indagar en este tipo de apps que muchas veces nos ayudan en diversos aspectos.

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que podemos ver como la tecnología ha venido avanzando, ya uno puede aprender mientras espera, también puede aprender por medio de lo que quiera, de tu laptop, entre otras cosas. Otro aspecto positivo es que uno puede aprender cuando uno quiera, a la hora que quiera, esto es impresionante, tan extraordinario. Yo diría que único en este mundo. Es algo impresionante, ya que a cada ratico uno puede aprender cosas nuevas, palabras nuevas y otras cosas que a uno le pueden servir en la vida. Otro aspecto positivo es que el aprendizaje es algo que la humanidad necesita, y me parece excelente saber que ya existan plataformas, o aplicaciones que intensiven el aprendizaje de cosas sencillas pero que en nuestra vida nos van a servir en la mayoría de nuestro tiempo. Otro aspecto positivo de la noticia es que estas son las aplicaciones que necesita nuestro país, ya que aprendizaje, conocimiento es lo que nos falta, lo que necesitamos. Este es mi aspecto positivo de la noticia.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que sabiendo uno que existen estos tipos de aplicaciones de aprendizaje elegimos otras que solo lo que hacen es hacernos perder tiempo como juegos, entre otras que nos hacen perder tiempo. Otro aspecto negativo es que es triste el ver como hay tanta deficiencia en las estrategias para poder aprender en cualquier tipo de sistema educativo en muchos países, donde la educación no progresa y sigue en el mismo sistema muchas veces viejo o escuelero, las escuelas deben tratar de cambiar, pero no lo quieren hacer, y esto es muy triste. Muchos países son más dinámicos, con clases más entretenidas, con clases más divertidas, algo que en Colombia en pocos colegios, utilizan este tipo de aprendizaje. Los colegios de hoy en día deberían interesarse más por implementar este tipo de materiales a los planes y proyectos educativos que tienen para que sea más motivador, más divertido y más emocionante para los niños pequeños y para cualquier persona. Este es mi aspecto negativo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 8ª


    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Esta aplicación que se está llevando a cabo, tiene como objetivo que las personas que no saben cómo manejar su tiempo logren aprender nuevas técnicas en el aprendizaje; Waitsuite es un programa de Micro learning que ofrece múltiples herramientas y funciones para aprovechar el tiempo, este proyecto nos brinda diferentes maneras de hacer un buen uso en el aprendizaje ayudando al conocimiento y rendimiento mental para nosotros; Por otra parte, Waitsuite es una aplicación que nos está ayudando para poder aprender múltiples áreas ya sea tanto inglés, español, matemáticas, entre otras, donde encontraras pequeñas oraciones o frases para desarrollar un mejor logro intelectual para cuando nosotros tengamos demasiado tiempo no derrochar nuestra inteligencia en juegos o redes sociales al contrario buscar una nueva forma de adquirir conocimientos. También para que toda la sociedad desarrolle esto como un requisito para nuestra vida cotidiana.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, la mayoría de las personas no se muestran interesadas por querer adquirir nuevos conocimientos al contrario se pasan el tiempo distraídos en las redes sociales de Facebook, twitter, Instagram, entre otros. Por otra parte, la sociedad se esta viendo afectada por la tecnología y no piensa en cómo gastar su tiempo realizando algo productivo, además muchas de las aplicaciones no son del todo útiles sin mencionar a las personas que no ejercen preocupación por obtener un buen aprendizaje en su vida cotidiana, aquellas personas ignorantes que no les importa adquirir mentalidad de una forma positiva sino que estén pensando en los diferentes mensajes negativos que envían los medios y los lleven a culminar con su vida, varias de las personas que piensan que su vida depende de un aparato electrónico y no se enfocan en anhelar un buen aprendizaje y tener metas.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO - GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: la tecnología ha avanzado tanto que han creado demasiadas cosas innovadores que sirven en todo el mundo y un ejemplo es esta aplicación o método de aprendizaje que nos facilita a muchos de nosotros los jóvenes de hoy en día y a los adultos ya que enseña demasiadas cosas con videos cortos en donde explica todo el tema en donde se aprende más fácil y sencillo. Otro aspecto positivo es que WaitSuite sabe cuando uno está esperando algo y nos alerta de que hay una palabra que podríamos aprender mientras esperamos lo que queremos, entonces con WaitSuite uno aprende algo nuevo seguidamente. Todo esto nos facilita demasiado el aprendizaje, en vez de estar conectados en redes sociales, podemos aprender cada seguidamente algo nuevo, poco a poco pero adquirimos habilidades y conocimiento más rápido de lo normal, y esto es algo fundamental en nosotros los jóvenes que estamos en formación y con WaitSuite adquirimos demasiados conocimientos.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchos jóvenes de ahora se la pasan en un computador o celular metidos en juegos, o en Facebook, en cualquier red social en donde prefieren chatear que estudiar en su tiempo libre o utilizar WaitSuite que les enseña seguidamente alguna palabra, o pueden informarse de cualquier tema, pero muchos se niegan a aprender cosas nuevas de hoy en día, en pocas palabras, no manejan correctamente su tiempo. Otro aspecto negativo es que no siempre es culpa de el/la joven estar cada rato en un aparato electrónico chateando ya que hay veces que es culpa del padre que no supo inculcarle un horario de estudio, no le enseñó en que momento pude jugar, chatear, y que lo primero es el estudio y después lo demás. Por eso es bueno utilizar WaitSuite para que adquiera un conocimiento seguidamente sin tener que buscarlo en un computador. Siempre que necesitamos utilizar el tiempo libre lo podemos hacer con WaitSuite y no las redes sociales.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8ª

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy positiva ya que nos permite acceder a un nuevo método de aprendizaje y esto en realidad es muy bueno porque muchas veces tenemos tiempo de sobra que si lo aprendemos a utilizar terminaremos adquiriendo más conocimiento, otra cosa positiva es que la a manera de acceder es muy fácil y esto en realidad es bueno porque será una herramienta que le puede servir a muchos. Otra cosa buena de esta aplicación es que podemos tener diversas cosas de aprendizaje como por ejemplo podemos aprender alguna palabra o hasta un poco sobre un idioma, otra cosa positiva es que no tiene costo entonces muchos la vamos a utilizar y además me parece fácil el método de aprendizaje.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que lo malo de esta noticia es que el objetivo de este aparato es apoderarse de nuestro tiempo y esto en realidad para mí es muy malo porque día a día la tecnología se está apoderando de nuestro tiempo. También puedo decir que uno nunca sabe si esta aplicación contiene virus y tengamos probabilidades de que afecten nuestros aparatos electrónicos, o también puede ser que tenga la posibilidad de que con esta aplicación contenga algo de nuestra libertad y estas personas entren a nuestros datos privados y hagan cosas indebidas. Ahora bien podemos decir que nos va a brindar algo de aprendizaje pero en realidad es claro ver que el interés de estos programas es apoderarse de nuestro tiempo para que sigamos ahí metidos en Internet.
    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA GRADO 8B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que yo le encontré a esta noticia es que gracias a esta aplicación es que podemos aprovechar esos momentos en los que perdemos el tiempo y utilizarlos de tal manera que en pequeños momentos aprendamos más , eso sí sin distraernos de nuestras actividades que estamos realizando como en un trancón o un trabajo que se demora, otro aspecto positivo es que si esta aplicación se utilizara aquí en Colombia y mucha gente le diera aplicación podríamos seguir mejorando y aumentando nuestro aprendizaje ya sea en idiomas o temas que nos sirva ,además que se puede utilizar cualquier tipo de persona ya sea un estudiante tratando de practicar para un examen, un universitario que estudia idiomas ,un empresario que quiere mejorar su inglés o incluso una ama de casa que quiere impresionar , cualquier persona lo puede utilizar dando así un alcance de esta aplicación a todo el público y que la puedan aprovechar al máximo en todo momento y en todo lugar.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas solos se limitan a este tipo de aprendizaje de pequeñas cosas y esto no puede ser así ya que pueden aprender más obviamente con mucho más tiempo y dedicación no solo limitándose ya que todas las personas pueden aprovechar sus capacidades ,otro aspecto negativo es que este tipo de forma de aprendizaje puede cambiar el formato de educación general lo cual es algo malo ya que muchas personas lo prefieren además que los que aprenden pueden compartirlo y divertirse aunque sería un buen método el de "WaitSuite" también ahí que tomar en cuenta que esto nos puede enviciar a la tecnología que es lo que tienen más disperso a el mundo en estos momentos y lo que los está afectando de tal manera que todo lo que hacemos se involucra con ella ya sea al momento de buscar algo preferimos google o al momento informarnos preferimos la tv en lugar de otros métodos todo esto es lo que tiene al mundo afectado y con el desarrollo de esta aplicación y con su ampliación todo va a ser mucho peor.

    DAVID SANTIAGO PEREZ CHACON
    8B

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Cada día las personas y los jóvenes crean y mejoran la tecnología y nuestro aprendizaje, gracias a esta aplicación nosotros los jóvenes y los adultos también podrán aprender cada día una palabra o cosa nueva que no tengamos en conocimiento, podremos ampliar nuestro vocabulario y nuestros conocimientos sobre el mundo que nos rodea, también estaremos evitando “perder” el tiempo en los teléfonos celulares o en la internet, podremos darle un mejor uso a nuestro teléfono y controlar nuestro tiempo en cosas productivas y que nos ayudaran con el desarrollo de nuestro cerebro, con esta App también lograremos un mayor método de aprendizaje y mejorar nuestra memoria ya que la estaremos educando de una muy buena manera, esto también ayudara a las personas que son adictas a la tecnología a que puedan utilizar ese tiempo navegando en cosas interesantes y adquiriendo cultura que nos ayudara en un futuro.
    ASPECTO NEGATIV: Desgraciadamente hoy en día muchos jóvenes y adultos se han convertido en adictos y esclavos de la tecnología y especialmente de los teléfonos celulares, desperdician su tiempo viendo cosas que le ayudaran en nada ni los ayudara a crecer y desarrollar mentalmente y como persona, a pesar de los miles de programas que hay para dejar esa adicción son muy pocos los resultados que se han visto ya que son muy pocas las personas que se interesan en dejar ese “vicio” atrás, me parece que a esta App deberían hacerla más promocionada ya que es muy interesante y nos ayudaría muchísimo y a todas esas personas que desperdician su tiempo libre en hacer cosas que no los ayudaran o en cosas indebidas podrían utilizarlo en cosas productivas como está.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: La aplicación da a entender que aunque no lo notemos perdemos nuestro tiempo día a día, en esos pequeños segundos que gastamos esperando a que algo cargue o estando en algún transporte, lo que terminaría como algo sin beneficio, pero esos minutos diarios los podemos aprovechar gracias a esta aplicación, en cuestión de segundos podemos aprender una nueva palabra o como se dice en otro idioma, su significado, su contexto o incluso datos curiosos que nos ayuda a despejarnos un poco de nuestros “agobiantes” y monótonos trabajos que desarrollamos a diario, como ir a comprar algo, estudiar, ir a la oficina, recoger a alguien, etc., que aunque no lo notemos hace que podamos estar más tranquilos y despiertos y como resultado podemos obtener un mejor rendimiento en nuestras tareas diarias, como en el ejemplo de los estudiantes en Irlanda, tienen un tiempo muy corto por clase y de descanso, pero dan un buen rendimiento, porque no se preocupan de cuanto pueden demorarse dentro de una misma clase y no se aburren.

    ASPECTO NEGATIVO: Es una aplicación genial, trae beneficios y todo lo demás mencionado, pero ¿Cuántas personas utilizan esta aplicación? Esta pregunta crea controversia de si en verdad las personas sacan el buen provecho que es una aplicación tan benéfica en cualquier momento del día, y no me refiero tanto a lo que podemos aprender, sino a las ventajas que puede llegar a tener en cuanto a nuestro desempeño en las diferentes cosas que tenemos que desarrollar a lo largo de nuestra vida, las empresas podrían tener un mejor desempeño, y provocaría un impacto algo como eso, una empresa que progresa y pueda tener buenas bases porque sus empleados lo hacen lo mejor que pueden, pero, de forma inconsciente. La mayoría de ventajas que trae esta aplicación son bastantes, y si tomamos en cuenta que al menos un porcentaje común de la población la utilizara llegaríamos a progresar como comunidad, ¿entonces por qué no se utiliza?, motivemos este tipo de aprendizaje.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  44. ASPECTOS POSITIVOS: La educación sin duda es un tema muy controversial, es lo que nos "prepara" para lograr avanzar como personas, y cada día qué pasa, vemos como la tecnología intenta fundirse con el vivir diario del ser humano, la salud, el entretenimiento, la industrialización y ahora la educación, este sistema de educación me llama la atención, esto porque veo como alguien puede aprender de manera dividida y de manera ordenada, aprovechando los espacios en los que nuestro cerebro se encuentra en "espera" para poder continuar o empezar con la acción, esperar por el metro, esperar a que el microondas termine de calentar nuestra comida, pienso que en estos momentos podemos aprender algo, un dato curioso o una palabra, aprender a volver a hablar, inglés, chino, etc. Pero como todo en este mundo, hay derecha e izquierda, y de cierta manera la izquierda o contra de este proyecto, pues tiene razón, esto porque el aprendizaje sin contexto, hace que solo se pueda rascar la superficie, por lo tanto, de alguna manera u otra si es necesario ultilizar el contexto .

    ASPECTOS NEGATIVOS : Yo pienso que esto es "un arma de doble filo" esto porque pienso que si este tipo de aprendizaje se vuelve el universal, es decir, reemplaza al actual, pues tendríamos que acostumbrarnos a nuevos procesos, el problema no está en si en este hecho, el problema está en que el ser humano le teme a lo desconocido y es por esto que no hemos podido avanzar a la nueva era, por ejemplo, cuando se inició la controversia del viaje en el tiempo, el pensamiento izquierdista ha dado múltiples teorías acerca del peligro que esto representa y hoy en día se siguen sacando teorías del porque es un peligro, siguen intentado que la gente logre temer, de ahí viene el dicho... "a veces es mejor vivir con miedo que inseguro", lo mismo pasa con el sistema educacional nuevo, la gente no lo aprueba porque temen que esto

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: en estos momentos para ser personas exitosas es primordial tener estudios, ya que el sistema de educación es unas de las reglas principales para poder entrar a trabajar, en estos momentos no interesa mucho que situación este, ya que estas controversias se han quedado atrás. Por otro lado, está el hecho de que gracias a esta noticia me doy cuenta que debemos de aprender a aprovechar el tiempo, no debemos de estar esperando un mensaje ni cosas por el estilo, porque mientras perdemos ese tiempo se podría hacer otras cosas mucho más importantes, como aprender nuevos idiomas, nuevos temas, o aprender- en mi caso- aprender o estudiar nuevos temas que estemos viendo o vayamos a ver en el colegio. Esta muy bueno el hecho de que con esta aplicación se pueda aprender cosas- y para muchos de una manera más fácil, ya que para muchos aprender cosas es muy difícil, especialmente para los niños que son muy inquietos en el salón o en sus casas, además muchas personas que están en el celular- jugando, chateando o haciendo cosas que no les ayuda con su aprendizaje- podrían- con esta aplicación- aprovechar este tiempo que no suelen sacar.

    ASPECTO NEGATIVO: en estos momentos los jóvenes no se interesan mucho en estudiar porque son muy perezosos y solo quieren estar haciendo nada, hay muchos jóvenes que no les gusta leer, y pasan tiempo pegados a un celular. También está el hecho de que ahora la mayoría de los padres se han vuelto muy buenos con sus hijos- no les exigen- y mucho menos se interesan en los que sus hijos hacen, debemos de tener cuidado porque la tecnología y los aparatos electrónicos nos están llenando la cabeza que no ponemos atención a lo que está sucediendo en cualquier otra parte del mundo, solo nos interesamos por nuestros amigo o personas famosas y dejamos a un lado cualquier página de aprendizaje o cualquier aplicación que nos ayude, ya sea porque nos aburre o simplemente no lo queremos hacer- aunque hay muchas veces que para entrar en estas aplicaciones se debe de pagar, dando un golpe bajo a aquellas personas interesadas en su estudio, ya que no tienen muchos dinero para poder pagar esto.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    8B

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy estratégico y de gran utilidad esta app que se idearon este grupo de personas del Instituto Tecnológico de Massachusetts, pues todos lo sabemos que es tedioso esperar algo sin ocupar la mente en algo distinto y que mejor que sea aprendiendo algo que nos va a beneficiar ya sea estudiando nuevos idiomas o conociendo más del que ya sabemos, y no solo utilizar nuestra tecnología para estar solo en chat, o en Facebook que al final no aprendemos absolutamente nada sino que nos va a enriquecer y ayudar a hacer nuestro estudio mucho más fácil pues de forma precisa y sencilla podemos ir enriqueciendo nuestros conocimientos sin hacer que esto se vuelva adicto a la pantalla simplemente sea visto o utilizado en momentos libres, mientras realizamos otras acciones; importantísimo y valioso que sea implementado en nuestro medio y que se nos enseñe de forma clara la forma de utilizarlo y así darle mejor uso a nuestros aparatos tecnológicos y sacar mejor provecho de estas utilidades que cada día se especializan más para ayuda de nuestra educación.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar que cada día contamos con más ayudas para nuestra educación, no les damos la utilidad que debe ser, hemos dejado de aprovechar estos recursos por estar metidos en el mundo de los chat, de las redes sociales que hasta el momento no nos deja ningún conocimiento, además estas utilidades de aprendizaje son poco conocidas razón por la cual no se utilizan; deberían ser instauradas en clases de informática y ser explicadas como podemos acceder a ellas ya que serían herramienta útil y fundamental para nuestra educación como es para aprender otro idioma, o realizar tareas en tiempos libres o de ocio que muy seguramente lo utilizamos es para otras cosas; otro inconveniente que para poder descargar esta aplicación debemos contar con un Smartphone que un número significativo de nosotros no contamos y hasta ahora inicia en desarrollarse en Estados Unidos y por el momento solo se estará aplicando para aprender idiomas pero ya se proyectó para otras áreas como matemáticas o medicina.

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO OCTAVO –B-

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO:me parece un gran beneficio a la sociedad poder utilizar esta herramienta llamada "WaitSuite" para mejorar nuestra distribución de estos pequeños espacios libres haciendo que los gastemos de manera dinámica y pedagógica, esta herramienta revolucionara la sociedad dándonos a conocer las pequeñas mini actividades que tendremos por desarrollar a lo largo de como dice en el texto la espera en algún lugar y matando el aburrimiento, unas actividades extras para el desempeño de aprendizaje de léxicos o nuevos idiomas esta aplicación revolucionara nuestros tiempo o pequeños espacios libres donde podremos relajarnos y concentrarnos en que gastamos el tiempo en cosas productivas, y que el tiempo se hace importante en una persona, aunque vivamos durante un largo plazo de tiempo es insuficiente para nosotros gracias a que no lo sabemos distribuir bien y perdemos segundos de vida en cosas absurdas e insignificantes en nuestro vivir, esta organización y distribución ayudara a el buen manejo de nuestro tiempo con el beneficio de haber aprendido algo en esas cortas estancias del día.
    ASPECTO NEGATIVO:creo que una parte negativa de esto es que no muchos la aprovecharan ya que no le tendrán uso o vivirán tan ocupados que creen que esto no les servirá para nada, o tendrán un pensamiento de que tiene cosas mucho mas importantes como leer o utilizar ese pequeño tiempo libre para gastar en algo que no ha terminado, jugando, escribiendo entre otros, no muchos apreciaran el gran gesto de calidad que les garantiza esta aplicación, al contrario solo dirán que es mejor perder el tiempo que eso, otra cosa es que muchos no tiene muy bien organizado lo que quieren hacer o el tiempo requerido que tal vez esto pueda ser como juegos o maneras de tomar el tiempo o tal vez demasiado para ser un simple pasatiempo para no aburrirse, esta aplicación tal vez sea sobrevalorada ya que esto será fácil de reemplazar con un simple juego o aplicación conocida, si este aplicación es con el fin de aprender, pero algunos les dara un igual tratar de tener algo que ver con esto.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8ª

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: lo que están haciendo estos institutos es un claro ejemplo de que debemos hacer en nuestros ratos libres, ya que aprendemos de una manera fácil, útil y ante todo muy divertida, además esta es la forma correcta la cual debemos utilizar la internet, para cosas buenas que nos sirvan para el desarrollo mental del ser humano; la internet fue creada con el fin de aprender cosas nuevas e innovadoras como lo vemos aquí y no para paginas malignas, ni juegos, ni videos que no nos ayudan a avanzar mentalmente y como ser humanos; estas son actividades que valen la pena hacer diariamente por que no necesitamos dedicarle una hora seguida, si no que en esos micro segundos de nuestros tiempos que nos quedan podemos educarnos; este es un proyecto que se debe implementar en muchos colegios, ya por lo general a nosotros como estudiantes, podemos retomar nuestros descansos para aprender por medio de esta aplicación, este será un gran avance tanto para nosotros como al colegio.
    ASPECTO NEGATIVO: por un lado es una aplicación que es muy importante para el desarrollo mental de las personas, pero esta es una app la cual necesita internet constantemente, de lo contrario no funcionara o simplemente es un método de aprendizaje el cual se necesita tener Smartphone y debemos tener en cuenta que hoy en día hay muchas personas la cuales no tienen los recursos necesarios para comprar un celular de alta o media gama y mucho menos tendrán para tener internet, estos institutos tienen la capacidad de crear estrategias de aprendizaje la cual le sirva a todas la personas; viendo todas la situaciones que se ven hoy en el presente, día a día los jóvenes están perdiendo los ánimos para el estudio y este es un método el cual es muy bueno para aprender nuevas cosas, los colegios deben implantar este proyecto así los chicos tendrán ganas de aprender cada día más y más.
    MARIA PAULA MORANTES 8B

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: para muchos, aprender cosas nuevas, sobretodo un idioma, suelen ser de las cosas más importantes y divertidas, que usualmente, muchas de estas personas no suelen poner en práctica, pues la mayoría de veces no tiene el tiempo necesario, o para ellos es muy difícil aprender mientras tiene cosas que hacer. WaitSuite, es una app, que nos permite aprender, y más que todo llenar nuestro cerebro de cosas nuevas, mientras que esperamos a que cargue una serie, un archivo, un video y demás, pues esta aplicación está diseñada para que el ser humano que espere, pueda estar aprendiendo una palabra en un idioma diferente, con el fin de que no malgastemos el tiempo que esperamos haciendo nada. Desde mi punto vista, esta nueva técnica de aprendizaje, es una de las que puede surgir más efecto, pues de alguna manera, dedicamos y sacamos tiempo para aprender mientras esperamos, cosa que a muchas personas, tanto niños como adultos les resulta más fácil de aprender.
    ASPECTO NEGATIVO: aprender es una de las cosas más importantes para el ser humano, pues a medida que adquiere una información nueva su cerebro va avanzando un poco más, adquiriendo conocimientos nuevos e importantes que la mayoría de ocasiones suelen quedarse de por vida. Desde mi punto de vista negativo, voy a resaltar dos cosas, la primera: es una gran desventaja, para todas las personas, en especial los países todavía no avanzados, la creación de esta nueva app, pues no todas las personas estamos al tanto de esto, y pocas nos enteramos por medio de noticias, y esto suele traer un gran punto negativo para la comercialización de esta nueva técnica, por otra parte, es decir mi segundo punto es: el hecho de que muy pocas personas utilicen esta aplicación, pues no estoy de acuerdo con que aquellas personas teniendo la oportunidad de aprender cosas nuevas no lo hagan, y eso es otra gran desventaja.
    CAMILA RINCÓN 8B

    ResponderEliminar