lunes, 1 de mayo de 2017

SEMANA 12 - EMPRENDIMIENTO.




 | 4/26/2017 4:06:00 PM

‘Garage Digital’ la plataforma que llevará a las empresas al mundo web

Esta plataforma digital presentada por Google busca brindar herramientas a empresas y estudiantes sobre la creación y crecimiento de las compañías en el espacio digital. Las 89 lecciones disponibles en este portal son gratuitas y certificadas a los usuarios que completen todo el proceso.
Esta plataforma se proyecta capacitar un millón de personas en su primer año




Grandes empresas en el mundo comenzaron en un garaje, tal es el ejemplo de GoogleApple y Microsoft, entre otras; en Colombia, así como en todo el mundo, muchas compañías empezaron siendo pequeñas.
No es un secreto que en la actualidad crece el número de internautas que utilizan los diferentes motores de búsqueda para consultar información. En el caso de Colombia 29 millones de personas, o lo que es lo mismo el 60% de la población, son usuarios de internet, de estos el 76% afirma recurrir al espacio digital como fuente de información para tomar una decisión de compra.
Con el fin de ayudar las empresas emergentes y aquellas que en la actualidad no cuentan con una presencia digital, 43% en América Latina, Google anunció recientemente el lanzamiento de ‘Garage Digital’, una plataforma totalmente gratuita que busca brindar las herramientas que necesitan las empresas para fortalecer su presencia en la web.
“Evidenciamos que hay empresas que aún no saben cómo alcanzar esos usuarios que son digitales, es allí cuando pensamos en desarrollar esas habilidades para que las empresas puedan adaptarse y apalancarse en el uso de todas estas herramientas para crecer”, dijo en una entrevista a Dinero el gerente de marketing de Google para Colombia, Gustavo Alvarado.
Este motor de búsqueda presentó a ‘Garage Digital’ como una oportunidad que permitirá el crecimiento de las compañías, ya que según estudios elaborados por Ipsos y Google, el 74% de las Pymes que usan activamente internet, reportan un crecimiento en ventas de un 44% más que aquellas que lo hacen de manera pasiva.
La plataforma comprende 23 módulos divididos en 89 lecciones certificadas, en las cuales se encontrarán contenidos desarrollados por diversos especialistas.
Los temas que manejan estas lecciones online son: presencia en línea, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y buscadores. Google informa que cada módulo incluye hasta 4 clases en formato vídeo de aproximadamente 7 minutos de información. “A través de la plataforma, los aplicantes reciben formación sobre marketing digital, emprendimiento, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web y productividad personal”, mencionó la compañía.
Según Alvarado este estudio además identificó que “la principal barrera para el crecimiento de las empresas es que no encuentran talento humano con habilidades digitales y no saben por dónde empezar su presencia en la web”.
Este gerente de Marketing afirma que ‘Garage Digital’ responde a esa necesidad, capacitando a personas para que sepan satisfacer las demandas que las empresas tienen de ubicarse en el escenario digital.
“Según un estudio realizado en México, en 10 años los empleos necesitarán tener una capacidad digital. Eso quiere decir que si desarrollamos las habilidades digitales de las personas, vamos a poder ayudar a que las empresas puedan contratar mano de obra calificadas”, señala Gustavo Alvarado al referirse a los beneficios que buscan brindar a las organizaciones.  
Dinero conoció que las etapas por las que el usuario de esta nueva plataforma pasará son básicamente tres: conocimiento de la necesidad de tener presencia digital, cómo ser parte de la web y cómo hacer que crezca la presencia en internet.
Al preguntarle a Gustavo Alvarado cómo se beneficia Google al prestar esta plataforma gratuita respondió: “Creemos que si el ecosistema digital crece, por ende todo crecemos. Entre más personas conozcan el poder de internet, más oportunidades de emprendimiento habrán”,  
Esta iniciativa se proyecta a brindar capacitación a un millón de personas en su primer año, su realización ha sido posible gracias a la colaboración de Connect Américas, programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y aliados como el IAB en Colombia, el Ministerio de las tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) e INNpulsa.
La plataforma ya está abierta al público y se puede acceder por medio de este link.



CONTENIDOS RELACIONADOS

52 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Es de gran importancia que creen este tipo de herramientas, porque las empresas mediante estos avances, pueden mejorar se podría decir, que su publicidad, ya que los ciudadanos de hoy en día están más pendientes de los avisos en internet, que de los avisos en las calles. Lo beneficiario también de ello, es que las empresas de marketing van a dar un apoyo para aquellas empresas que no tiene las bases necesarias para hacer su buena publicidad. Lo bueno además de estas cosas, es que google, también tuvo en cuenta que si dan esos cambios digitales, a ellos también les beneficiaría, ya que como dice la notica, las personas irán conociendo más sobre el internet y crecerán como empresa. Si siguen creando este tipo de herramientas el mundo se va a civilizar demasiado y las empresas van a mejorar también. Con estos avances, muchas empresas van a desarrollarse y aparte de eso se van a dar a conocer por muchas partes del mundo. Con esta información nos podemos dar cuenta que las empresas de google buscan maneras de mejorar otras empresas pero que también les beneficien a ellos.
    ASPECTO NEGATIVO: Puede haber personas o empresas que no le interesen esas cosas, pero no se dan de cuenta, que si apoyan esos conocimientos digitales su empresa va darse a conocer por todo el mundo. Aunque por otra parte, pienso que últimamente todo se hace mediante la tecnología, no se inventan
    otros medios para hacer publicidad, y eso desde mi punto de vista no es tan bueno, ya que uno comienza a hacer las cosas solo por los aparatos electrónicos, pero con las cosas de esta noticia nos damos de
    cuenta, que al momento de hacer publicidad tecnología, las empresas se benefician mucho. En la noticia hablan que la única barrera en esos procesos, es que, no se encuentran muchas personas que tengan las bases necesarias para los procedimientos digitales, pero desde mi punto de vista creo que esto se puede solucionar muy fácil, reforzando esas técnicas y así poder mejorar los conocimientos digitales de ellos mismos.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    8A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de etc anoticia es que me parece muy bueno que hayan hecho este tipo de herramientas, ya que les ayuda a las personas o las empresas, con el tema de la tecnología por decirlo así, con lo digital, ya que como lo decía la información, más adelante este tipo de información, servirá, ya que en un futuro se tendrán que hacer trabajos para hacer un tipo de publicidad para que el producto el cual estamos vendiendo se vea, y sea reconocido, es por esto que pienso que esta información, es muy interesante, y pienso que servirá de mucho en un futuro, simplemente porque las empresa, van a necesitar de un tipo de apoyo, para que puedan salir adelante, para que logren ser grandes por decirlo así, y o reconocidos, me parece muy bueno que aparte de que estas herramientas les ayuden a las empresas, es que son gratuitas, me parece una gran oportunidad, para que las empresas salgan adelante, y es por esto que pienso que esta noticia es muy interesante, por que como tal lo que buscan estas personas es ayudar a los demás con sus empresas

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que la gente de hoy en día utilice Google, y otras herramientas de la tecnología, para otras cosas, menos para llenarse de información, personalmente pienso que nosotros deberíamos ser personas más responsables, y más hambrientas por el conocimiento por decirlo así, hasta llenarnos de suficiente información, para convertirnos en personas más importantes, otra cosa que me impacto, es que me doy cuenta, como hoy en día la gente se preocupa por los jóvenes para que logren salir adelante. Me parece muy malo que los jóvenes no se han dado cuenta de que los demás les dejan el camino más fácil para que logren ser alguien o algo en la vida, y los jóvenes ya no aprovechan este tipo de herramientas, para que salgan adelante, es un privilegio, que las personas ayuden a los demás, para que sus empresas salgan adelante, y los jóvenes de hoy en día ya no se interesen en aprender, y es preocupante este tema, el cual debemos tener mucho cuidado, porque si seguimos así no van a existir personas emprendedoras…

    ResponderEliminar

  3. ASPECTO POSITIVO: Es un buen proyecto gratuito que está buscando brindar herramientas a empresas y estudiantes sobre la creación y crecimiento de las compañías en el espacio digital Con el fin de ayudar las empresas emergentes y aquellas que en la actualidad no cuentan con una presencia importante en las redes sociales ya que por medio de esto se están agrandando las empresas y dando un buen reconocimiento de sus productos en las redes sociales, con esto hacen que las personas se interesen y quieran comprar estos productos que pueden ser útiles para estas empresas que están en busca de ganancias y mayor cantidad e incremento de oferta y de demanda por parte de la gente pero como hay casos distintos algunos dueños de empresa no encuentran una solución para que esta salga a flote y necesitan que algunas personas les den capacitaciones y consejos acerca de cómo hacer para que vuelva a crecer y obtener buenas ganancias. Vemos que Colombia maneja un buen número de participación en estas páginas web que causa mayor marketing digital, emprendimiento, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web y productividad personal de los jefes de estas empresas.

    ASPECTO NEGATIVO: Hace falta más publicidad sobre estas redes sociales ya que muchas empresas no saben que hay este tipo de páginas web que comenzaron en un garaje, tal es el ejemplo de Google, Apple y Microsoft, entre otras para poder ofrecer sus productos y dar a conocer su empresa buscando de este modo mayor cantidad de demanda, pero como algunas no creen en este tipo de oportunidades que brindan personas que conocen acerca del tema y ya saben que es lo que está necesitando la sociedad pues les dan las formas que son tres para obtener conocimiento de la necesidad de tener presencia digital, cómo ser parte de la web y cómo hacer que crezca la presencia en internet. Lo malo de esto no es el proyecto si no las personas no emprendedoras que no saben aprovecharlo, piensan que no les ayudara para nada y esto no les da la suficiente confianza que necesitan para hacer parte de la página web.

    LAURA ALEJANDRA AVILA G. 8-A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente que este empresario haya creado esta aplicación ya que podrá ayudar a mucha gente y a empresas, para ayudarlas a fortalecer su forma de ganancias, también muy interesante que cada día estos emprendedores o empresarios se hacen millonarios por una idea que crean excelente que gracias a ideas tan espectaculares sea para aquellas personas que más lo necesitan en el mundo como las amas de casa aquellas personas que le gustaría estar trabajando para ayudar poder aprender más cada día en esta página web digital ya que nos enseñen a todas las personas hacer trabajos en excelencia para poder que esas empresas que nos contraten pueda tener un desempeño más alto, también para aquellas personas que alguna bes soñarían con tener un tiempito para sus hijos lo puedan hacer sin ningún problema, excelente que esta aplicación pueda ayudar a que cada empresa que tenga problemas con mala administración lo puedan hacer crecer la compañía, muy bonito que Gustavo Alvarado tenga a un hijo que es el motor de el que le ayudo para hacer funcionar esta idea, también ayudar a personas de bajos recursos puedan llegar a lograr sus sueños.
    ASPECTO NEGATIVO: Las personas que están en un sistema tradicional les queda más difícil hacer un cambio de mentalidad donde no van a visionar sus empresas o compañías a otros nivele, son muy pocas las empresas que se dan la oportunidad de conocer modelos inteligente por falta de conocimiento y siguen cada día siendo esclavos de ellos mismos y de sus empresas. Serán muchas las empresas que irán a desaparecer si no van a la vanguardia de los cambios y tecnologías de esta plataforma y las herramientas, según Alvarado la barrera para el crecimiento de las empresas es la falta de conocimiento en el uso de estas herramientas también que en Colombia la mayoría de la población no tiene el conocimiento de esta noticia o nueva plataforma, también lo malo de esta noticia es que con esta plataformas serán muchas las personas que quedaran sin trabajo ya el 43% de las empresas están conectadas a esta plataforma, los empresarios que no hacen los cambien es porque les da miedo, porque son plataforma digitales también por que no ofrecen seguridad o no nos dicen hasta que nivel puedo llegar con mi empresa, tampoco nos hablan cuanto tiempo debemos permanecer conectados a internet para podemos hacer nuestras clases y ver nuestros videos no nos aclaran dudas en la plataforma ni la instrucciones que debemos hacer en cada una de las lecciones que vamos a tomar.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno saber que se retoman las viejas costumbres de las grandes compañías de garaje, este tipo de compañías comienzan con un fin, el cual siempre va a ser llegar a lo mas alto , lo que es el caso de Apple, empresa la cual comenzó en una pequeño garaje y hoy en día es una de las empresas productoras de tecnología mas grandes del mundo, es muy bueno saber que con la perseverancia todo se logra, lo que también es el caso de Apple y Microsoft. Generalmente muchas de estas empresas que fueron pequeñas no logran surgir,, pero nunca se descarta alguna falla en los procesos lo cual termine por hundir dicha empresa u idea, pero de manera gratuita ha llegado Googole a salvar todas estas empresas creando asi un Garaje Digital, mediante el cual pequeños empresarios se pueden dar a conocer, y así poder acceder a un reconocimiento para poder llegar tan alto como lo hicieron y como lo hacen esas grandes empresas que un dia comenzaron como un pequeño sueño.
    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo se puede decir que gracias a cierto desconocimiento en el área tecnológica de las personas, y como todos sabemos la tecnología cada día hace mas parte de nuestra cotidianidad, por lo que llegado a un punto todo sera usado por tecnología, y si ciertas empresas no se dan a conocer en esa área, pus estaría simplemente destinada a extinguirse, ya que toman la tecnología como un barrera loa cual es " indestructible " hasta que de manera mágica su empresa se vuelva super famosa, y todos sabemos que eso no es verdad, y si uno quiere buenos frutos buenas cosechas debe empezar por, ademas anteriormente la falta una red que comunicaba todas las ideas mundiales, que en este caso es la Internet pues llegar a que alguna buena idea se diera a conocer seria muy difícil, por lo que hoy en día con los distintos avances en la tecnología y la comunicación, pues no creo que haya mucho problema en llegar a hacer surgir una empresa o producto.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Es bueno afirmar que: hacer una plataforma para mostrar información, nos ayuda o colabora con las inquietudes que nosotros tengamos, esto se realizará por medio de videos con duración máxima de 7 minutos, es posible afirmar que GARAGE DIGITAL busca ayudar a la comunidad en el ámbito de creación y crecimiento de las compañías en el espacio digital, así mismo los programas se crean para incentivar y ayudar a los demás para que comprendan cómo manejar distintas cosas, claro que esto depende también de los tipos de videos y distintos aspectos que estos tengan, sin dejar por fuera la forma en que nos están explicando, para que todos entendamos lo dicho en estos, ya que hay personas que casi no entienden pero con ayuda de los videos tutoriales por decirles así ayudar al manejo excelente del manejo de esta plataforma para la comunidad, para la sociedad y para nosotros los estudiantes.

    ASPECTO NEGATIVO: La noticia tiene todo lo contrario a un aspecto negativo ya que nos muestran como tal que es lo que pasa, y el cómo manejar estas distintas situaciones que se nos presentan, también nos colaboran a que nosotros como estudiantes aprendamos el manejo de estas para que en el futuro si se necesita uno de estos tipos de cargos nosotros podamos ser los que colaboren con esto y que junto a este proyecto podamos ser grandes, y que la grandeza llegue a todas partes con ayuda del nuevo invento GARAGE DIGITAL el cual fue creado por medio de una idea revolucionaria que fue creciendo y se convirtió en realidad, y todo por el que un niño iba a nacer y el padre quería que esta tuviera buenas bases con eso, es por esto que es muy bueno el que hayan creado esto para todas las generaciones, aprendizaje y para las personas que trabajan o en un futuro muy cercano lo harán, para esto.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que para poder entender lo que es poder generar empleo o poder más bien tener una empresa propia que sea fundad por nosotros y que esta esté triunfando muy bien no es cosa que haga cualquiera y es que en cuanto a tecnología en este tema se nos ofrece un cantidad impresionante de oportunidades de toda clase y es que en momentos en los que no sabemos qué hacer con nuestra vida y tengamos la idea de comenzar con nuestra propia empresa vamos a tener que tener mucho respaldo de algún lado y que mejor respaldo que el internet que nos brinda todas las oportunidades que queramos y es que mucho mejor ahora que esta herramienta de la reconocida empresa de google la saco y ahora se puede hacer este trabajo con mayor confianza pero ahora lo que cuenta es el hecho de que podemos decir que prácticamente cualquiera que quiera crecer en su empresa va a ser más fácil además de esto las personas que quieren encontrar empresas especificas por medio de esta herramienta lo van a lograr más fácil ya que el garaje digital tiene y ofrece todos los datos necesarios de la empresa en específico que busquemos en lo personal para mí me parece una innovación más de nuestro planeta que por ejemplo también piense en las personas pobre que no tiene como comenzar una empresa esta herramienta sería de gran ayuda para estos emprendedores sin recursos sin necesidad de endeudarse para toda su vida.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que podemos darnos cuenta de una cosa al ver esta nueva herramienta de google y es que por ejemplo personas que quieran hacer su empresa por este medio van a ser muchas porque hay que admitirlo es una plataforma prácticamente indispensable para un empresario y es que yo veo un problema y es la cuestión de la cantidad de empresas que van a haber de una misma cosa por ejemplo yo quiero flores no pero hay cinco diferentes empresas que me ofrecen el mismo servicio de flores ahí que hago como se cual es mejor o cual me brinda mejor servicio y es que me parece un problema muy grave porque así la competitividad no va a ser la misma ya que el cliente solo va a escoger al azar a cuál va a ir y así no se va a tener las mismas ganancia para todos otra cosa que veo que es un problema es el hecho de que por ejemplo las personas pobres puedan tener su empresa por este medio y es que no veo como uno de ellos pueda subsistir de manera permanente porque si se supone que son de escasos recursos no van a tener la capacidad de tener un computador porque yo veo muy difícil crear una empresa desde un celular y mantener actualizada la página y todos los aspectos que diariamente se debe tener para mantener la página de la empresa así que este es un dilema que se debería pensar mejor así que para mí las personas de escasos recursos no pueden subsistir en este medio, no digo que no puedan crearlo claro que pueden pero sin un computador diario y mantener la plataforma actualizada los va a ser fracasar poco a poco.

    MATEO MORALES CARODONA 8B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de herramientas son de gran importancia, crearlas aún más, las empresas por medio de estos avances que se van generando, lo que es su publicidad y distintos tipos de cosas pueden llegar a mejorar. Los ciudadanos cada vez nos fijamos más en la tecnología antes de cualquier cosa, por eso este tipo de herramientas ayudan a las personas que quieren llegar a nosotros, todas estas herramientas son gratis, lo cual es muy beneficioso para aquellos que quieren empezar un proyecto pero que sea gratis o de un costo muy bajo. Es bueno que las empresas de marketing puedan darle un apoyo a aquellas empresas que no tienen el manejo de las tantas opciones digitales como ellos sí, ellos tienen muchas más bases del como poder manejar las herramientas digitales que tienen para ofrecernos. Google también tuvo en cuenta este tipo de ayudas, también saben que los cambios digitales si se llegan a dar, ellos también se van a ver beneficiados, la noticia nos dice que ellos se irán dando más a conocer, la gente sabrá más del famoso internet y ellos, como empresa podrán ir incrementando sus ingresos, la empresa de google trata de ayudar y no podemos discutir eso, pero ellos siempre van a buscar lo que a ellos los beneficia para ser más reconocidos cada vez.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchos dicen que no usan este tipo de ayudas porque sería solo ayudarlos a ellos sin algo a cambio, pero no se dan cuenta de que esas ayudas van a poder beneficiar a las empresas que aprenden a través de ella, tal vez su empresa va a poder ser reconocida mundialmente por el excelente trabajo que saben hacer por el medio digital, pero todos sabemos que por medio de la tecnología es que se mueve el mundo, es algo que es bueno pero poco a poco va acabando con nuestro mundo y va a hacer que nos volvamos personas perezosas y dependientes de la tecnología, si es para cosas que no vayan a generar ningún tipo de adicción, el internet es totalmente bienvenido, pero si es por el contrario para hacer cosas que realmente no valen la pena y solo nos hacen gastar nuestro tiempo, es mejor hacer cosas productivas como leer un libro o solo estudiar algo que necesitemos es mucho mejor. El internet necesita más personas que realmente quieran trabajar de eso, que tengan las bases necesarias para todos los procedimientos digitales necesarios, gente que se lo tome en serio y que refuerce cada día esas bases que ha aprendido con el tiempo, también que las comparta con los que quieren empezar en este maravilloso mundo de el internet.

    KAMILA ORTIZ 8B

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Google es una herramienta esencial que todos usamos, es como la App más usada en el mundo. En Colombia utilizamos demasiado google, literal jamás usamos otra navegación, aunque el 60% de la población, somos usuarios de google, siempre navegamos en esta herramienta pues es la única segura que nos da cualquier tipo de información; las empresas son las que más utilizan esta herramienta, pues en garaje digital podremos encontrar todo lo necesario para una empresa. Si creamos empresas o administramos alguna, podemos ingresar a garaje digital y desde ahí mismo nos daremos cuenta que nos ofrecerá todo tipo de ideas. Para todos es una dicha usar la cuenta de google, pues como se puede encontrar todo, nadie se estresa por lo que no se sabe. Son tantas las App nuevas que tiene google para los usuarios, esta como la que adivina que quieren dibujar los usuarios y entre otras. Lo que garaje digital quiere hacer con ese proyecto es sacarles a todos los usuarios las habilidades que tienen para los negocios, pues no todos las tienen desarrolladas. Inteligencia y habilidad para manejar un negocios, eso es lo que se necesita en todo momento.

    ASPECTO NEGATIVO: pienso que muchas personas quieren que google sea más seguro, en algunas ocasiones pasan cosas terribles que causan que los usuarios le teman a la herramienta google. Siempre aparece la mala conducta de algunas personas, los cuales hacen daño detrás de una pantalla y escogen cualquier red y cualquier persona para lastimar. Ojala el mundo cambiara, Colombia necesita un cambio por completo, pues son más vagos que personas, los cuales no hacen nada en la vida, se ponen a dormir y no son capaces de cambiar y crear un negocio y ni siquiera saben que existe garaje digital, es la pereza la que los tiene así, aunque también son los papas lo que se responsabilizan de eso. Da más tristeza saber que hay adultos que se creen adolescentes y se ponen a descuidar las cosas, y con eso no hacen nada, no son capaces de crear ni una idea, se creen tan pequeños que jamás salen de esa mentalidad e jóvenes, son una ruleta rusa, dan vueltas y jamás se dignan a salir. Google brinda tantas cosas, oportunidades, ideas e interés a todo el mundo, pero son pocos los que aceptan eso, dejan perder todo y a lo último se ponen a criticar o a echarle la culpa a la demás gente por lo que les esta pasando.

    Natalia Morales.
    Octavo B.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente que estudiantes, emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas podrán dar sus primeros pasos en el mundo digital con la ayuda de Google. En la era tecnológica que vivimos, todos los estudiantes, emprendedores y empresarios que cuentan con habilidades y conocimientos sobre herramientas digitales tienen una gran oportunidad de crecimiento. Por este motivo, Google ha lanzado Garage digital, una plataforma gratuita que profundiza en la optimización de la presencia y participación online a través de la formación en competencias digitales. Las personas van a encontrar cursos que las ayudarán en cuatro o más aspectos: tener presencia en línea, aprender a encontrar clientes a través de la publicidad digital, medir el éxito de las publicaciones en digital y sacarles el mejor provecho y retorno. Si podemos ver todo está en la iniciativa que responde al interés de la compañía de impulsar a personas que tienen acceso a Internet para que se conviertan en dueños de sus propias empresas y a valerse de las muchas ventajas de accesibilidad que brinda la red. También me parece excelente ya que ahora la gente ahora vive conectada a la web debería dar como su granito de arena, ya que esa realidad se convierte en una oportunidad para las empresas. Otra cosa es que entre los conocimientos que podrán o podremos adquirir ya sea quienes usen esta nueva plataforma, está el aprovechamiento de redes sociales, la creación de tiendas en línea y las exportaciones y sin duda sabemos que la industria seguirá creciendo y que la capacitación es una gran ventaja que abre oportunidades competitivas para el futuro de muchas personas.

    ASPECTO NEGATIVO: por el lado negativo de esta noticia podemos encontrar que si que es muy bueno este tipo de páginas y que nos muestran o enseñan de cómo podemos ayudar a los demás o a toda la comunidad pero como todos nosotros sabemos dónde hay algo bueno nunca falta la persona que quiere venir a hacer males o hacer daños a todos nosotros , ¿ que como puede suceder esto? que eso no pasa para que nos vamos a decir mentiras siempre hay alguien que quiere dañar a otros , y la respuesta de como lo hacen es muy fácil donde nosotros vemos cosas buenas ellos ven como hacer males y que hacen muy simple en cambio de escribir o decir o ayudara los demás lo que hacen es hacer paginas malas o suben información que no es o suben cosas indebidas , y muchas veces que queremos buscar cosas muy importantes o en alguna emergencia creemos que todas las informaciones que podemos encontrar son buenas o nos sirven no no siempre muchas veces nos podemos encontrar en casos como este y realmente ellos no piensan de el daño que pueden causar ya que muchas veces unas personas de rapidez leen lo primero que encuentran y lo hacen de inmediato. Y esa personas que suben esa información herrones no se dan cuenta que pueden causar accidentes con esta clase de información no cierta.

    Karolain maia corredor Alfonso 8ª

    ResponderEliminar
  11. ‘Garaje Digital’ la plataforma que llevará a las empresas al mundo web
    ASPECTO POSITIVO. Primero que todo desde mi punto de vista creo que es importante lo que está haciendo google al crear ‘garaje digital’ esta plataforma brinda herramientas o ayudas a las empresas y compañías para que puedan crecer en el ámbito digital. Por otra parte las personas van a poder desarrollar o encontrar nuevos cursos mediante esta plataforma que les podrán ayudar en cuatro aspectos, tener presencia en línea, aprender a encontrar clientes a través de la publicidad digital, medir el éxito de las publicaciones en digital y sacarles el mejor provecho. Además el interés de esta plataforma es impulsar a las personas que tienen compañías y tengan acceso a internet se puedan en convertir en dueños de sus propias empresas y valerse o poder aprovechar las ventajas que nos brinda el internet. También gracias a lo anterior es una gran ayuda ya que se puede hacer que una microempresa pueda competir con una multinacional, y nos aporta un crecimiento en Latinoamérica. Para terminar, me he dado cuenta y me parece muy efectivo que gracias a la gente que vive conectadas en el internet las empresas han podido patrocinarse sus propios negocios.

    ASPECTO NEGATIVO: ASPECTO NEGATIVO: La economía a pesar de generar tantos beneficios a un grupo de comunidad, el emprendimiento por lo general es una de las maneras en las que menos se recibe apoyo empezando desde la familia hasta los inversionistas que buscas para que avalen tu proyecto, lastimosamente no nos brindamos apoyo unos a otros por lo contrario, preferimos hundirnos y evitar que las personas con grandes ideas no obtengan la confianza suficiente solo por miedo a lo que podamos decir o provocar, jamás medimos el límite de las consecuencias a las cuales podemos llegar. A pesar de que ya se está brindando bastante apoyo en las personas con ideales innovadores, seguimos encerrados en una burbuja de confort sin querer abrirnos a nuevas ideas y la generación que está por venir. Todo es culpa de nosotros el no querer avanzar y apoyarnos unos a otros, además las otras empresas son muy cerradas en estos conceptos y el mercado es muy obsoleto en las ideas de otras personas. Estos garajes deberían ser mayormente construidos porque de ser muy pocos el espacio es ciertamente limitado para muchos, ya que, allá afuera debe haber miles de personas con ideales de emprendedor y pierden la oportunidad de cambiar el mundo financiero por culpa de su falta de herramientas.
    Melissa Garzón Avella
    8a

    ResponderEliminar
  12. ANGY XILENA AGUIRRE 8A4 de mayo de 2017, 19:03

    ASPECTO POSITIVO: me parece realmente importante y bueno que no se estén informando acerca de estas app que no puede servir tanto para nuestros estudios trabajos y demás ya que la mayoría de personas utilizamos la aplicación de Google para adquirir mucha información está también nos puede servir como una gran aplicación la cual es el garaje digital ya que nos puede brindar más información y comodidad o seguridad para nuestras cuentas o búsquedas de alguna información.
    Así que es bueno que creen y no Bing esta tecnología como lo es la aplicación de Google ya que para muchas personas es verdaderamente necesario e útil para lo que son trabajos escolares universidad o un trabajo común verdaderamente es importante así que hay que aprovechar esta app del garaje digital que aparte de que nos brinda una buena información es totalmente gratis.

    ASPECTO NEGATIVO: pues la verdad no le vería nada negativo a esta noticia ya que por el contrario todo es positivo tan sólo por el hecho de que nos puede brindar una muy buena información esta plataforma y es totalmente gratis para la comodidad de las personas; hay algo que se le podría ver cómo negativo es el buen uso de esta plataforma ya que es creada para mejorar la calidad de las personas en cuestión de investigación y búsqueda ya que si no se le tiene un buen uso no estaríamos valorando y no seríamos conscientes de que esta aplicación a sido creada para mejorar y ayudar a las personas. La historia que nos cuenta este señor con su familia de cómo fue desarrollada la gran idea esta app parece verdaderamente ingeniosa ya que gracias a ellos podemos tanto seguir avanzando en la tecnología como mejorar nuestra búsqueda de información.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: En esta noticia logro evidenciar lo bueno que es, accesible y útil este garaje digital ya que brinda a la empresas ese apoyo digital que en un futuro será necesario. La tecnología presenta innovaciones día a día, que si son aprovechadas positivamente y para un buen fin, puede beneficiarnos con resultados óptimos que generaran conocimiento de la actividad económica, empresa o negocio que aún no han accedido a una plataforma de internet para hacerse conocer y que no han encontrado una persona que los guie a iniciar su negocio en la web. Así mismo se beneciará con un crecimiento económico, comercial, empezando a ser más competitivos en el mercado. Esta herramienta que nos presenta google, llamada Garaje Digital prestara asesoría gratuitamente a quienes se lo soliciten ayudándolas a entrar en la web para que sean conocidos por el mundo entero y puedan tener múltiples beneficios.

    Aspecto negativo: En esta noticia observo que aunque el internet se supone que hoy en día es para todos, aun hay muchas personas que no conocen o no han tenido acceso a personas que les enseñen a manejar sus negocios en la web, por lo tanto se privan de el beneficio de estar en un web que puede ver cualquier persona del mundo, la cual puede estar necesitando sus servicios o productos y perdiéndose quizá la oportunidad de hacer grandes negocios en cualquier país del mundo, perdiéndose así de aquellos beneficios económicos que pueden hacer crecer su empresa. El verdadero uso del internet se debe implementar en este tipo de cosas que solamente presenta beneficio para quien decida usarla convenientemente y no perdiendo el tiempo en redes sociales, conversaciones innecesarias o búsqueda de paginas que no son necesarias y que terminan afectando nuestras vidas de una u otra manera.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  14. ALEJANDRO ARENAS V. 8ªA

    Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que es muy bueno lo que está intentando hacer google al crear "garaje digital". Que brinda herramientas a las empresas para que puedan desarrollarse en lo digital. Otro aspecto positivo es que las personas van a poder encontrar nuevos cursos mediante esta plataforma que les podrán ayudar en algunas situaciones de publicidad digital donde puede expandir su negocio o empresa. Además lo que busca esta plataforma es impulsar a las personas que tienen compañías y que conozcan el mundo del Internet done puede expandirse. Se puedan en convertir en dueños de sus propias empresas y poder aprovechar las ventajas que nos brinda este tipo de medio. También gracias a lo anterior es una gran ayuda ya que se puede hacer que las empresas pequeñas pueda competir con una más grande, y esto nos ayuda al crecimiento en Latino américa desarrollando las aplicaciones y páginas que ahora son el nuevo mercado. Me parece muy efectivo que gracias a la gente que ha invertido en el negocio del Internet ahora son más productivas o tienen más ventas.


    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que pese a que Google está haciendo este proyecto para que los empresarios logren ascender un poco más dentro de ese ámbito tecnológico y enriquecer su variedad de ventas, pero es malo ya que la mayoría de comerciantes locales o tenderos no utilizan este método o en tal caso de que no lleguen a utilizar ni Internet, sino porque no consideran necesario aquello que los demás necesitan y no piensan que es una forma de abrir sus ventas. Otro aspecto negativo es que puede que este servicio sea bueno pero no sabemos qué tan bueno va a ser porque hoy en día uno puede mandar a hacer una página de Internet y a un costo no tan alto hasta de forma gratuita pero no sabemos con certeza si google va a cobrar por este servicio como extra. Pero es buena la idea de que le den la oportunidad a las empresas de abrir su negocio a las puertas del Internet. Realmente no veo casi nada malo desde mi parecer ya que motiva a las personas. Algo negativo es la tecnología sigue en crecimiento y las tecnologías antiguas de venta pueden desaparecer por las diferentes paginas o formas que hay hoy en día.

    ResponderEliminar
  15. ‘GARAGE DIGITAL’ LA PLATAFORMA QUE LLEVARÁ A LAS EMPRESAS AL MUNDO WEB

    ASPECTO POSITIVO: Gracias a esta nueva plataforma que han creado el comercio tanto en línea como normal crecerá debido a la mayor publicidad que se generará, muchas empresas que tienen muy buena calidad no son reconocidas en línea porque nos aben cómo estar en las redes y es por eso que sus ventas no aumentan constantemente, tal como se dijo en el artículo ya se demostró que aquellas empresas que tiene plataformas digitales o hacen publicidad en internet sus ventas son más altas y aumentan un 44%. me parece algo grandiosos que hayan capacitaciones digitales para la mayoría de los futuros profesionales ya que cuando estén trabajando para una empresa importante y necesiten publicidad porque las ventas están bajando, ellos perfectamente con ayuda de alguien pueden hacer que su propio comercio aumente gracias a internet, además si alguien que sabe un poco de manejar redes y quiere saber más con esta plataforma que da capacitaciones o tutoriales de cómo hacer algo, podrán hacerlo sin ningún problema o si no pueden pedir ayuda a alguien que los oriente. Ojalá que esto en un futuro cercano ayude a muchísimas empresas a mejorar su comercio.

    ASPECTO NEGATIVO: He visto muchas tiendas o empresas que son de buena calidad y con buenos precios pero al momento de buscarlas en internet para comprar ropa u otro producto en línea, la página de la tienda no se encontraba y con eso mucha gente se decepciona, porque a veces por el tiempo no se puede ir a una tienda a ver la ropa porque para eso se necesita tiempo y si soy una persona ocupada y no tengo tiempo de nada, sería mucho más fácil comprar ropa, aparatos electrónico y cosas necesarias en línea que me quita menos tiempo. Ojalá que esta plataforma no vaya acusar daños o que alguien de mala persona quiera hacer algo malo con ella, porque ahora cada cosa que quiere beneficiar a la sociedad siempre hay alguien quiere dañarla, así que espero que esto no suceda porque probablemente hay una posibilidad de que si una empresa haya hecho una publicación para mejorar sus ventas otra compañía por celos o solo por ser mala gente deñe esa publicación y decida por otra cosa que epoda generar muchos problemas a la afectada.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena esta idea, ya que muchas empresas que no son reconocidas y que sus dueños empresarios desean crecer y aumentar su potencial van a tener esta plataforma por la que puedan hacerles propaganda a su empresa y sea mucho más reconocida y tangan más oportunidades de mercadeo, muchas empresas hoy en día tienen sitios web, blogs o plataformas de internet por las cuales estas promocionan su empresa y productos que ofrecen al cliente gracias a estos medios estas empresas aumentan un 44% sus ventas lo cual genera muy buenas ganancias y mejor rentabilidad de confianza, esta plataforma va ayudar que se promocione aún más estas empresas y generar más oportunidades de trabajo, comercio y ganancias y para aquellas personas que en estos momentos están comenzando sus micro-empresas van a obtener mayores oportunidades, me parece muy bueno que dicten capacitaciones para que las personas puedan mejorar y completa aspectos en los que tenían fallas.
    ASPECTO NEGATIVO: Hay muchas personas que tienen empresas o micro-empresas y no saben manejar muy bien la tecnología o se les dificulta mucho, hoy en día casi todas las cosas se manejan por medio de la tecnología y me parece que estas personas deberían capacitarse para aprender mucho más de esta y así brindar más oportunidades para su propia empresa, muchas veces nosotros como clientes no tenemos tiempo o se nos genere algún problema y no podemos asistir a alguna compra que necesitemos y preferimos buscar aquello necesario por la internet y muchas veces empresas que son muy buenas y que nos brindan confianza no tiene un sitio web por donde podamos localizarlo o comprar aquello en línea y que tengamos la garantía de que llegara a las puestas de nuestra casa, a pesar de que esto genere muchas expectativas muchas personas lo verían como un fraude y la evitarían y estarían perdiendo una gran oportunidad.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: existen numerosas personas en todo el planeta que quieren promocionar y vender sus productos pero debido a las limitantes económicas no han positivo ofrecerlos de una manera adecuada, por tal motivo estas plataformas como la de Google que son gratuitas son un paso uy importante para el desarrollo económico de los pequeños empresarios, la adecuada información y la facilidad con la que se puede ingresar a esa página es un factor importantísimo para que en nuestro país o en nuestro departamento las personas puedan ser conocida y llegar a conocer sus productos, en mi caso personal si tuviera una idea para desarrollar no dudaría en hacerla pública en este tipo de páginas pues considero que es la forma más efectiva y fácil para pueda surgir en mi proyecto y no fracasar. Voy a comentar con mi familia y mis amigos sobre este artículo para que también ellos si tienen ideas importantes o proyectos de formación de empresas, acudan a esta página web.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de como ya lo mencione el artículo en si considero que es muy positivo quiero indicar que existen en Colombia todavía muchas partes y regiones donde no llega la señal de internet, lo que significa que las personas que quieren desarrollar sus ideas tener un proyecto empresarial que se conozca por todos, no lo pueden hacer por esa limitante de no tener acceso a una página web. También quiero señalar que son muy pocas las personas que tienen la información acerca de la existencia de estas páginas web como la de Google razón por la que considero que debía ser más promocionada especialmente en nuestro departamento que tiene muy pocas empresas, a menos conocidas. En general todas la ideas que se generen para el bienestar de las personas son buenas, sin embargo es para mí necesario que exista más conocimiento por parte de los pequeños industriales y de todas la personas que quieran proyectar sus ideas acerca de la existencia de ellos.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-B

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: Día a día el mundo se globaliza más, y el Internet es una de las herramientas que en esta época facilita a toda la población mundial la intercomunicación con todas las personas de todos los países, google en esta ocasión nos presenta una herramienta muy útil para todas aquellas personas que quieren o tienen una empresa y desean ofrecer sus servicios y productos, con el objetivo de crecer y recibir mejor rentabilidad, no hay que ser apáticos al uso de estas herramientas, por el contrario ponerlas al beneficio nuestro, sería muy interesante que en nuestra institución nos dieran un espacio, que podría ser en la clase de informática para aprender más y capacitarnos en el manejo de la plataforma “ Garaje Digital” y obtener la certificación correspondiente. Cada día mas es necesario aprender sistemas el mundo se mueve en una era digital y en un futuro se intensificara, las empresas y personas deben poner en practica la tecnología esto les facilitara su vida.

    Aspecto Negativo: Las facilidades que nos brinda el Internet es para todo la población mundial esto quiere decir que tan bien las personas con malas intenciones y que solo quieren causar daño a la sociedad o a cierto grupo de personas o población tienen el acceso a las redes sociales y al Internet y logran valerse de todo tipo de artimañas para llegar a cometer actos vandálicos, actividades delictivas que solo causan dolor e indignación a los seres humanos. Las empresas y las personas en especial las nuevas generaciones con el transcurrir del tiempo se están o nos estamos volviendo más dependientes del Internet, y tanta dependencia a algo es malo, en algunas oportunidades el Internet nos vuelve perezosos como por ejemplo, hemos dejado a un lado los deportes al aire libre los hemos cambiado por los juegos en línea, dejamos de compartir con las personas que tenemos al lado por estar en el chat o mirando vídeos, o usando el entretenimiento que nos ofrece el Internet.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA 8B

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: La plataforma garaje digital permite que empresas puedan internarse en la web donde varios usuarios realizan o se informan principalmente, esta nueva plataforma permite ademas de integrarse a un nuevo método de comercialización, permite el fácil aprendizaje de habilidades digitales para poder adentrarnos a la actualidad, como establece en la noticia tener habilidades digitales es indispensable debido a mas adelante para realizar trabajos se va a necesitar el uso de estos conocimientos tecnológicos, me parece positivo la invención de google y los usos que nos permite esta plataforma, viendo todos los beneficios y conocimientos que nos puede brindar, según la información de la noticia, a esta plataforma podemos acceder en un momento libre que tengamos para adquirir el acceso a esta plataforma es únicamente necesaria la intención de la persona por aprender debido a que es gratuito el ingreso al garaje digital lo que permite un mayor acceso al conocimiento digital de hoy en día.

    ASPECTO NEGATIVO: La razón inicial por la que se creo esta plataforma es por la falta de conocimiento que tienen las empresas a la hora de internar su negocio a la web, personas que no tienen conocimientos básicos como estos llevan a que su empresa no sea muy conocida, esta problemática fue la que inicialmente conllevo a la creación de el garaje digital, que las personas no tengan conocimiento digital no es un aspecto negativo pero si lo es el hecho de que aun sin saber de este tipo de temas, no quieran consultar este tipo de plataforma, porque siendo sinceros las personas normalmente leen una noticia de esta magnitud y de estos beneficios y aun así algunas personas no quieren ingresar a esta plataforma para adquirir conocimientos digitales y solo tal vez por el hecho de que tienen la simple duda de ¿para que me va a servir?, en realidad la innovación del garaje digital es muy positivo pero la ignorancia de no querer usarlo es lo mas negativo desde mi perspectiva.

    ResponderEliminar
  20. aspecto positivo: podemos ver que esta noticia nos habla de cómo otras empresas deciden ayudar con sus herramientas a las empresas emergentes, es muy bueno el lanzamiento de “garaje digital” la cual ayuda también a las empresas que no cuentan con muy poca presencia de la web. Hay empresas que todavía presentan cierta dificultad para adaptarse a tanta tecnología, pero con el tiempo se va mejorando esas ciertas falencias, por medio de garaje digital vamos a poder ver el desarrollo de habilidades digitales de las personas las cuales permiten que las empresas puedan darle cierto trabajo en los cuales se puedan ver beneficiados. Otro aspecto positivo es que la aplicación google se va ver beneficiada con la plataforma “garaje digital” la cual va traer demasiados usuarios va a crecer y vamos a tener más oportunidades del emprendimiento por medio de plataformas y nos ahorran tiempo al hacer las cosas y la cual permitir que emprendedores que no tienen recursos puedan acelerar el proceso de su proyecto. Lo bueno de estos programas es que son dinámicos y fáciles de usar y gratis para usarlos y las personas se van a poder capacitar por medio de la web, también sirve para las empresas que puedan colgar cualquier tipo de información sobre sus producto o negocios.

    Aspecto negativo: lo malo es que hay personas que no saben muy bien el manejo de estas ciertas plataformas a causa de esto se va a ver afectada su empresa o lo que quería realizar por medio de esta plataforma, podemos ver en estos momentos que todo se maneja por medio de tecnología por ese motivo deberíamos de hacer conferencias para esas personas que no tienen suficiente conocimiento, ciertas tiendas o almacenes no tiene su tienda online por internet y al pasar eso no podemos comprar el producto que queríamos o cosa, deberían de ser obligatorio que todos los almacenes tengan una página web y al ser ellos se van a ver beneficiados. Otro aspecto es que tenemos que tener en cuenta a las micro empresas o gente que no tienen lo suficientes recursos para realizar sus negocios, como lo dije anteriormente debería de haber más enfatices sobre el tema de web, para personas que no tienen la suficiente experiencia


    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO :lo bueno de esta noticia es que muchas personas que tienen una pequeña empresa o mas grande pero con esta nueva aplicación para que las personas que tienen una empresa y se quieren capacitar para mejorar su empresa o ayudarse para su hoja de vida y ayudar a mejorar la empresa donde trabaja y esto le da a la empresa una mejor oportunidad de tener mas usuarios y que ademas de todo este nuevo método de aprendizaje para las personas que quieren superarse a si mismo cada vez y que ademas les da a las personas que van a estudiar tienen la oportunidad de hacerlo cuando puedan o tengan tiempo para poder estudiar y mejorar sus empresas y con este tener una mejor oportunidad financiera y que ademas sera necesario según lo que dijo un estudio en mexico y que ademas es verdad hoy en día están pidiendo mas que todo saber por lo menos algo de tecnología y que ademas de todo esto les ayuda a nivel de que van a tener mas conocimiento de su trabajo y en lo que se va a especializar y es algo genial

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo de esta noticia es que hay muchas personas que no saben manejar muy bien la tecnología y se les hace un poco difícil de manejar si no que tienen que pedir ayuda a alguien que si sepa de manejar la tecnología o alguien que ya halla manejado esta herramienta que es importante par nuestra sociedad otra cosa mala es que no conocen este tipo de herramientas que nos ayuda o por ejemplo yo no sabia hasta que ley esta noticia deberían hacerle mas publicidad sobre esta herramienta y otra cosa es que este también ayuda a las personas en comercio y estas personas no sabemos si son buenas o malas y nos pueden hacer mal y que han pasado muchos casos de que personas estudian comercio para poder estafar a la gente y esto sería un daño mas para la sociedad en el respecto de que no sabemos quien es y para que lo utiliza si para el bien o para el mal y eso es lago que cada día se esta viendo y sería un gran problema por que después de eso muchos jóvenes van a seguir este mal ejemplo que dan esas personas

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: es muy bueno que empresas como Google, quieran ayudar a otras empresas a que crezcan. Adema, es muy bueno que creen aplicaciones o plataformas para que las empresas tengan más herramientas para que crezcan más. una de estas plataformas fue creada por Google y se llama “garage digital “esta plataforma nos solo brinda herramientas, sino que también dan lecciones online y también incluye videos en donde recibe información acerca de marketing digital, comercio electrónico, desarrollo web, etc. Y estas plataformas no solo beneficia a las personas, sino que también a las empresas porque lo que hacen esta plataforma es capacitar a las personas para que tengan habilidades digitales y eso es lo que hace beneficiar a las empresas porque en el mundo de ahora, no todas las personas tienen las suficientes capacidades digitales. Entonces estas plataformas son un gran beneficio para la sociedad y lo bueno es que esta plataforma tiene como iniciativa capacitar a un millón de personas y lo bueno es que el manejo es muy fácil y que la plataforma es gratis.

    Aspecto negativo: es muy malo de que no todas las personas conocen esta plataforma o aplicación “garage digital” para que puedan capacitarse, ya que en el mundo hay muchas personas que están comenzado con su empresa y no tiene el suficiente conocimiento de lo digital y esto es muy malo porque la empresas se mueven más por las redes y es por donde más se le hace la publicidad a la empresa o no solo las personas que están comenzando con su empresa necesitan de esta aplicación o plataforma muchas personas necesitan capacitarse en lo digital para tener más conocimiento y saber manejar bien la redes o el internet, porque tener una capacitación digital el día de mañana nos puede ayudar a conseguir empleo ya que muchas empresas necesitan de personas que se tengan un buen conocimiento y un buen manejo en lo digital. Entonces deberían hacer más visibles esta aplicaciones o plataformas para que la gente pueda tomar su capacitación digital y tener má conocimiento.


    luna valentina merchán Camargo 8°B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que por fin se dieron cuenta que el Internet en un futuro sera indispensable en todas las empresas y que tienen que capacitar por decirlo así, a las personas que no tienen tanto conocimiento en cuanto a la tecnología, para que en un futuro tengan mas oportunidades laborales y que hayan muchos mas emprendedores, es bueno que este Garage Digital sea gratis y este disponible para todo el mundo ya que así, las personas que no tienen tanto dinero como para invertir en eso puedan hacerlo y así mejorar su calidad de vida, es bueno que al hacer esta "capacitación virtual" por decirlo así, las empresas que no son tan conocidas, empiecen a crecer y la que ya se conocen, se vuelvan mas famosas, es bueno que Google con estas capacitaciones gratuitas que va a dar, también se vera beneficiado ya que en un futuro sera mas utilizado por las personas o trabajadores de las empresas que antes no utilizaban mucho el Internet.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hay personas que no tienen acceso a Internet por los diferentes obstáculos o dificultades que se han presentado en la vida, ya sean por que nacieron en una familia pobre, nacieron y se criaron en el campo, etc, si antes no podía tener un trabajo por la falta de estudios, ahora no podrán trabajar o se les hará muy difícil porque si no tienen estudios y tampoco saben sobre estos temas de el Internet que empresa los va a querer contratar, esta noticia es buena y mala ya que ayuda a los que tienen muchas cosas y a la vez no le prestan atención a los que no tiene como hacer estas capacitaciones, es malo que muchas personas ignorantes, no van a querer hacer esta capacitación porque su mentalidad no les da, creen que les va servir o que ya saben todo sobre esto y que tienen mejores cosas por hacer, deberían usar los medios de comunicación para hacer cambiar de idea a este tipo de personas y así se lograría un bien común, se evitarían problemas y se lograrían mas cosas o mas avances colectivos.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8A

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: hoy en día nos damos cuanta que la tecnología cada vez mas esta avanzando, y por que crear una pagina web que ayude y beneficie,a las personas emprendedoras que puedan exponer al mundo su producto, definitivamente esta es una pagina que beneficia a todas las personas pues hoy en día todas la personas tenemos acceso a la Internet, muchas de las veces la Internet ayuda a esos negocios que " necesitan" de su ayuda para triunfar, se puede decir que es una buena manera para que la empresas o negocios de a conocer su producto, como todos sabemos el mundo esta siendo manejado por la tecnología y pues esta pagina a que los pequeños comerciante puedan vender su producto en si esta noticia beneficia a que las empresas también se incorporen a al mundo digital e informático.esta es una gran idea pues como podemos leer nació especialmente de donde nacieron las grandes empresas informáticas, quiere decir viene esta idea desde la cuna de la tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que mucha gente no se a "modernizado" entonces no confían en aquellas ayudas que le entandando el mundo digital,se puede decir que mucha gente no saben de esta noticia, se sabe que toda la gente tiene acceso a Internet pero la mayoría de la gente lo utilizan de una mala manera o lo mal gastan pues en vez de incorporarce a la lectura o en buscar cuales ideas a sacado a la sociedad lo único a que lo utilizan es para metercen en la redes sociales que hoy en día no nos beneficia pues trae muy poca información útil para las personas que lo necesitan, se puede decir que la gente muchas de las veces se pueden incorporar a este sistema siempre y cuando no tengan un ejemplo de que realmente funciona y cuando ingresan hay un problema y es que no sabe como se utiliza esta plataforma del GARAJE DIGITAL , es decir hace falta de capacitación para la sociedad.se puede decir que a esta notica le hace falta voz quiero decir empresarios que la lean y sepan aprovechar esta pagina web

    DAVID GALAN 8A

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO : Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que me parece genial que se cree esta página ya que los pequeños emprendedores si se les puede decir así o mejor dicho las personas que están comenzando su camino como emprendedores , tengan un empujón o una ayuda para iniciar su camino , desde un punto de vista es una pequeña base para estas personas , pero por otra al principio no comenzarían solas ,ya que tienen una ayuda y sumándole que hay barias personas que comenzaron relativamente en un garaje o en lugares pequeños y actualmente son grandes empresas , empresas que dejaron huella ya que nos ayudó o ayudo de mucho a la humanidad ya que fueron inventos que contribuyen y mejoran la forma de vivir de la sociedad o de las personas y es genial que esto se cree ya que de una u otra forma quien sabe en una de esas personas que comienza en un garaje cree algo que realmente nos ayude mucho más de lo que anteriormente algo nos ayudó y cambie la historia , quien sabe porque todo puede pasar , es más hay una frase que siempre me repito y esa es lo único imposible es lo que no intento .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia no se puede encontrar, ya que como anteriormente lo mencione en uno de estos inicios de creatividad o garajes de emprendedores , se pueden crear mil y un cosas que nos ayuden en la vida que nos la hagan más fácil , pero la verdad es que lo único malo es que actualmente con todas las opciones caminos e inteligencia que este mundo se gasta , hay muchas personas , preadolescente , adolescentes y adultos que no lo aprovechan y puede que hasta tengan una idea pero no lo hacen lo cual realmente es malo , realmente es un aspecto negativo , ya que se mueren mentes brillantes , no son aprovechados los dotes que DIOS le da a una persona para que cambie el mundo , que lo haga mejor y es por eso que lo tomo como aspecto negativo y creo que es el único aspecto negativo , ya que de resto es bueno.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: es muy bueno que google haya tomado la iniciativa de realizar como esta ayuda y apoyo a las personas que quieran aprender mas sobre todo lo digital o tecnología, ademas que de pronto muchas personas estaban esperando esto ya que no tienen la idea o no saben como hacer para crear paginas de sus negocios o promocionarlos por Internet para poder atraer mas personas o que por lo menos conozcan su negocio y las cosas que venden. Como mismo lo dice en el texto grandes empresas de hoy en día de Internet se han creado en garajes entonces pienso que de esto surgió que se creara Garage Digital la plataforma que llevará a las empresas al mundo web ya que con los profesionales y personas expertas que cuenta google podrán los demás crecer como empresa y hacer que día a día las personas conozcan mas su negocio ya que hoy en día lo que se utiliza mas es la web y por este medio buscamos cualquier duda o interés que tengamos.

    Aspecto negativo: desde mi punto de vista no encuentro ningún punto negativo a esta noticia ya que lo que busca esta plataforma es llevar a la cima a grandes empresas que cada día vayan avanzando mas y que se creen mas y mas para que las personas puedan tener distintas opciones a demás de que ayuda a las personas con las cosas que quieran saber acerca de como hacer crecer mas su negocio por medio de la tecnología también todo este proceso y desarrollo que hacen y apoyan es totalmente gratis así que cualquier personas que quiera entrar a esta plataforma lo puede hacer y adquirir las mismas ayudas que otra persona para que las personas puedan hacer compras al mirar su negocio en linea o tenga mas conocimiento sobre esto que hable con otros sobre esto y así grandes empresas podrán desarrollarse desde este momento ya que la plataforma ya esta habilitada y como dije al alcance de cualquier persona ya que es gratuito.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Octavo A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Es bueno la existencia de una nueva plataforma que puede ayudar a usuarios y a empresas a la vez, el usuario se puede ahorrar el tiempo de tener que ir hasta la empresa para poder ver si en esta se encuentra el producto que necesita además de que sabrá donde venden el producto con mayor exactitud evitándose tener que andar por toda la ciudad buscando dicho producto, todo esto lograra que el usuario quede satisfecho además de que por cada compra la empresa tendrá una ganancia, además de que será encontrada más rápido de lo que la gente la puede encontrar físicamente, mientras la empresa mantenga unas ganancias, toda va bien y esta plataforma permite que más usuarios encuentren la empresa en menos tiempo por lo que se obtendrán mayor cantidad de compras en menos tiempo y por consiguiente más ganancias, además de que puede ser de bastante utilidad para las empresas que recién empiezan y necesitan tener clientes para de esta forma seguir adelante con su negocio, una excelente ayuda que la tecnología le brinda a la gente, tanto al cliente como al vendedor, ambos saldrán beneficiados de esto, el cliente comprará lo que quiere y el vendedor ganara una ganancia.

    ASPECTO NEGATIVO: Al existir esta plataforma la necesidad de tener que ir hasta la ubicación de la empresa no va a ser necesaria lógicamente por lo que no habrá necesidad de salir de la casa para realizar la compra y allí se encuentra el problema, el sedentarismo aumentara, mucha gente que es sedentaria escasamente sale a caminar cuando necesita hacer alguna compra, pero al existir esta plataforma no tendrá que salir por lo que las veces que caminara será menor por lo que su cuerpo no se ejercitara y en este orden de ideas, será más propenso a caer en enfermedades causadas por el sedentarismo lo cual no es bueno, esto ira también acompañado de la maldita pereza que atacara a más gente sin dejarla progresar en la vida, los atasca, los embrutece y los lleva a la miseria; se tiene que buscar la manera en la que la gente se vea beneficiada sin estar haciéndole un mal por otro lado porque entonces ese beneficio traerá una consecuencia y esa obra que trajo ese beneficio será como una obra neutra, sin resultado alguno.

    Andres Garcia Arias 8A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: esta nueva app que se encarga de dar cursos gratis, a aquellas personas que tienen buenas ideas para hacer una empresa digital, pero no saben cómo desarrollar todas las herramientas que internet les ofrece, gracias a esta plataforma, a muchas personas con grandes sueños de emprendedor, se le va hacer realidad, ya que es muy fácil de ingresar y sobre todo gratis, de esta forma ya no tendrán que pagar cursos online, muy caros para aprender; como lo dice en video, es muy importante instruirse sobre la tecnología y los recursos que ella nos ofrece, ya que en un futuro todo va a cambiar, los trabajos van ser por internet, al igual que las compras, el estudio, todo en un futuro va ser por medio de la internet, por eso es muy importante estar preparándose, desde pequeños para que más adelante ya tengamos mucho más conocimiento sobre esta. Es bueno que este proyecto ya se esté implementando en Colombia, porque de esta forma nosotros vamos a tener más oportunidades de ser grandes emprendedores por medio de las redes.

    ASPECTO NEGATIVO: desafortunadamente en un futuro todo va ser depende a la tecnología, pero van a haber muchos casos en los cuales, estos trabajos online se van a prestar para maldad, como ejemplo: secuestrar personas, (especialmente mujeres), violaciones, hasta incluso venta de órganos; si hoy en día se ven tantas cosas tan negativas para la humanidad por medio de la tecnología, como será en un futuro cuando todo sea por internet; esta nueva plataforma de garaje, es muy útil para aquella gente que tienen los recursos necesarios, para tener internet constantemente y estar pendiente de su curso, pero esa gente que posee de muy poco acceso a la internet, no podrán estar dedicados tanto tiempo al curso, será muy poco el tiempo que puedan acceder, este curso debería ser un programa que se instale en el computador, y no tenga necesidad de conectar a la internet.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO .El aspecto positivo que yo le encontré a esta noticia es que gracias a esta herramienta de google que es la plataforma de búsquedas más grande del mundo al igual que utilizadas nos está ofreciendo otra de sus ayuda esta vez en márketing y el objetivo es presentar nuevas empresas ; lo que hizo google fue tomar los problemas de la gente y buscar soluciones de una manera virtual generando estabilidad con el problema financiero ya que muchas empresas que son muy buenas no son conocidas pero gracias a la publicidad en internet pueden darse a conocer ya sea en YouTube o en páginas de las mismas para poder promocionarse así mismas además que no sea en muy poco tiempo ya que es en vídeos de 7 minutos teniendo en cuenta que hay cursos que pueden tomar días semanas y hasta meses para lograr muy poco , otro aspecto positivo es que cada día muchas personas se hacen millonarias gracias a sus ideas , a su originalidad que es lo más importante esta función puede a ayudar a esta gente que tiene ideas pero no saben expresarlas y puede utilizarlo cualquier persona desde empresarios con experiencia hasta amas de casa con pequeños negocias que les produce buenos ingresos y con esta nueva función de google esta se va a aumentar favoreciendo al publico.

    ASPECTO negativo :El aspecto negativo que yo le encontré a esta noticia es que esta plataforma es muy utilizada y agregándole esta nueva opción se va ocupar muchísimo además que esto va a saturar más el mundo de la publicidad porque si nos damos cuenta en todo lugar hay publicidad y esto es lo que hace crecer la empresas , sin tener en cuenta las millones de microempresas que van a utilizar esta plataforma para hacer que crezcan mas ,otro aspecto negativo es que muchas personas todavía no saben estas ayudas y no las utilizan por miedo a fracasar o a no poder entender y decaer con su empresa por las dudas que tienen y por su ignorancia hacia estas oportunidades que le ofrece el mundo ya que dentro de pocos esta plataforma va estar muy llena y estas persona van a ser las únicas que no pudieron con ellas . también pueden haber aprovechados creando falsas empresas en esta plataforma con el ánimo de robar a la gente.

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8° B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: En estos momentos muchas empresas no tienen la posibilidad de tener publicidad por medio de la tecnología echo por ellos mismo, ya que carecen de inteligencia o capacidad tecnológica, pero me parece muy bueno que estas personas de “Garege Digital” buscan ayudar a que las empresas puedan contratar mano de obra calificadas, ya que buscan brindar varios beneficios tecnológicos a las organizaciones, además tienen la idea de que: “Creemos que si el ecosistema digital crece, por ende todo crecemos. Entre más personas conozcan el poder de internet, más oportunidades de emprendimiento habrán”, y ojalá sea así, pero todos deberíamos de tener en cuenta que estas ayudas las debemos- o las empresas- les deben de dar un buen uso, y de esta manera se podría ayudar a que la sociedad progrese, y tratar de sacar nuestro país adelante, y de esta manera dejar atrás los malos rumores que tienen Colombia, de una manera u otra estas “capacitaciones” podrán ayudar a aquello pequeñas empresas que quieren salir adelante.

    ASPECTO NEGATIVO: Da tristeza saber que en estos momento todo está dependiendo de la tecnología, ya no podemos hacer las cosas nosotros mismos, como los hacían nuestros antepasados, es intolerable que gracias a nuestra pereza nuestra futura generación se verá afectada, porque no entenderán el significado de esforzarse para poder cumplir nuestras metas, y de una u otra manera se perderá el sentido de la vida, ya que estaremos cegados solo de computadores, y más aparatos tecnológicos y no nos sentaríamos a ver un atardecer, a ver un parque, o una zona verde, todas estas cosas se irán perdiendo a medida que pase el tiempo. Por otro lado, está el hecho de varias personas no solemos a utilizar bien estos medios de tecnología, y de esta manera vemos la tecnología como la cosa más mala que pueda existir en el mundo, además muchas personas tienden a desconfiar de estas plataformas por la reputación que en estos momentos existe de la tecnología, como lo había dicho anteriormente, ojalá que utilizáramos bien la tecnología y todos estos tipos de protestas se fueran a la basura.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    8B

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que podemos evidenciar que la tecnología es a lo que día a día está evolucionando y se están creando cosas únicas, sorprendentes y emprendedoras; esta plataforma de garaje digital, permite a las personas que quieren triunfar, que quieren emprender en la vida, eso, los ayuda a salir adelante en su empresa. Otro aspecto positivo de esta noticia es que me parece excelente que existan páginas web o plataformas digitales que les ayude a las personas a ser emprendedoras y a sacar adelante su empresa, la tecnología es única y con ella se pueden hace muchas cosas como aprender, enseñar, jugar, reír e incluso hacer daño. Es gratificante saber que gracias a esta página web o plataforma digital, personas están triunfando, están volviéndose emprendedores, en su empresa web como en la vida real, esto es impresionante es único, quien iba a pensar que existiera una página como esta. Otro aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno saber que en este mundo existen personas que quieren salir adelante, triunfar y ser emprendedores de primera, este es mi aspecto positivo de esta noticia. Este es mi aspecto positivo.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que como la tecnología avanza rápidamente así avanzan los peligros en la web, los maltratos, las violaciones, por medio de las redes sociales; así como existen personas con buenas intenciones, como enseñar, aprender y educar, así mismo existen personas que hacen cosas indebidas en la web como amenazas, robos, engaños, e incluso han inventado hasta juegos, para maltratar o destruir la vida de las personas, un ejemplo de eso es la ballena azul que es un juego ruso el cual se trata de que personas o una persona, a uno le empiezan a poner retos que la verdad digo que el que cae en esas cositas, es un “pendejo” perdón la expresión, pero es enserio, ya que los que juegan esas cosas son los que no saben nada, los que no quieren su vida, los que no la aprecian. Entonces todo esto de la tecnología para unos debe ser muy bueno, puede ser sensacional, único, pero para otros puede ser u desastre o una amenaza. Otro aspecto negativo de esta noticia es que personas sabiendo que po medio de la tecnología pasan cosas como esas, siguen buscando esos daños, ya que no saben manejar lo que es la tecnología. Este es mi aspecto negativo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta plataforma ayudara a muchos emprendedores no solo en nuestro país sino también en el resto de sur américa ya que a través de este medio las empresas podrán informarse sobre el huso del internet y como podrán utilizar lo aprendido en sus empresas para lograr un avance de una manera más rápida en lo que sería la venta de productos y la publicidad de las mismas, y todo esto de manera gratuita por Garaje Digital, el nuevo proyecto de google y en el cual está apostando a que las personas sepan las herramientas que ellos pueden utilizar a través de su web. Además como nos damos cuenta en la noticia explican que en un futuro el cual no es muy lejano casi todos los trabajos necesitaran a personas que manejen estas herramientas, así que lo único que queda es aprovechar esta maravillosa oportunidad de aprender y para que de esta manera podamos cumplir nuestros sueños.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que actualmente hay muchas personas que no saben utilizar internet como lo es en este caso, ya que la idea de la iniciativa de Garaje Digital es que las personas aprendan a usarlo para expandir su negocio que no está mal pero la pregunta es ¿porque hay muchas personas que no manejan esta herramienta? Pues esto se debe a que la mayoría de empresarios son personas de edad que estaban adaptadas a la tecnología de su época y les cuesta demasiado incorporarse a la actual, lo cual es una desventaja en el mundo moderno ya que a través de esta se podría conseguir aún más oportunidades, debido a que internet es una red global que nos une y ayuda a conseguir lo que deseamos, por lo cual la falta de implementación de esta herramienta puede ser muy fatal. Por lo cual pienso que se debería implementar este proyecto en la sociedad latina para así lograr una mejora en nuestra economía ya que si no se realiza nos quedaremos atrás a comparación a muchos otros países como los desarrollados.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que hagan este tipo de plataformas para que ayuden a los emprendedores los cuales buscan iniciar empresas o crearlas por medio de la red debido a que es muy cierto que las grandes empresas como Apple comenzaron en garajes y pienso que este tipo de plataformas puede ayudar mucho a los jóvenes emprendedores y guiarlos por el camino que es para que así no vayan a cometer errores o que todo les salga mal a la hora de salir a la luz con su empresa además de esto este tipo de plataformas les puede dar tips sobre cómo mejorar en todo lo que hacen o ayudarlos a mejorar, además pienso que esto va ayudar a que los jóvenes tomen la decisión de emprenderismo debido a que no la pudieron haber tomado porque no sabían por dónde empezar y por donde ir pero gracias a esta plataforma web como lo dije anteriormente los va ayudar a guiarse y saber por dónde empezar y guiarlos por un camino hacia el éxito y así puedan tener ideas innovadoras las cuales puedan ayudar a cambiar el mundo y guiarnos a un mundo mejor en el cual haya mucha tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que todo esto sea por medio del internet debido a que como sabemos hoy en día el internet se está convirtiendo en una plataforma llena de inseguridad en la cual uno no puede estar tranquilos debido a que en estas uno está corriendo peligro todo el tiempo y no podemos estar seguro, considero que esto debería ser por conferencias o talleres lo cuales se realizaran por todo el mundo y así sería más seguro e incluso seria un tanto más interactivo además también sería más fácil para la gente que no sepa utilizar muy este tipo de plataformas, aunque considero que este tipo de noticias se van hacer virales o funcionales solo por un tiempo porque como sabemos todo en este mundo tiene un inicio y un final cosa que solo servirá por unos meses a excepción que hagan talleres de este tipo, considero que este tipo de inventos nos van a llevar a una era digital la cual va a destruir al ser humano por así decirlo debido a que el humano va a perder su utilidad debido a que los va a remplazar las máquinas y vamos a perder nuestro propósito en el mundo por así decirlo.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: Muchas personas hoy en día está creando sus empresas, tanto en línea, como lugares físicos, pero siempre necesitan ayuda para poder surgir e ir por un buen camino, necesitan informarse, y que herramientas pueden usar para crecer, entonces es esta plataforma donde viene a la ayuda de estas personas. Muchas veces las personas que están iniciando con su negocio no tienen la oportunidad de recibir asesorías, por diversas razones, ya sean económicas o por tiempo, esta plataforma les da esa facilidad de que no necesitan un horario, y lo pueden hacer en cualquier momento del día, además que es gratis lo que lo hace mucho mejor. También capacitan a las personas que no saben como usar las herramientas que tienen en la web para crecer, porque por estas razones pueden perder grandes oportunidades, ya que hoy en día las personas suelen acceder a la red para hacer sus compras, o hacer sus diligencias más rápidamente.

    Aspecto negativo: Hoy en día muchas personas quieren emprender iniciando un negocio, pero muchas no tienen las asesoría necesaria para hacerlo de la manera correcta, no saben como usar esas herramientas que les ofrecen para crecer, y hay muy pocas ayudas en el momento para asesorarse, además que tienen que pagar; aunque en este momento este esta plataforma disponible, que es de mucha ayuda, aun no son suficientes y pienso que deberían hacer más y antes de ser creada debería haber una clase de asesoría gratuita para las personas que apenas empiezan con su negocio, ya que no saben como crecer en la web, algo que no es bueno, ya que muchas personas utilizan internet para hacer compras y diligencias más rápido, algo que beneficiaría a estos emprendedores. El gobierno debió desde un principio hacer estas asesorías de manera gratuita, para que así pudieran crecer. AL fin y al cabo después de todo por lo menos se creó esta ayuda que beneficia a todos, y se espera que sea bien aprovechada y todo el mundo la conozca.

    Laura Juliana Pardo López 8B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Me parece que el aspecto positivo de esa notica es el hecho de que las personas que quieren empezar un negocio pero no saben cómo, puedan iniciarlo con este proyecto de google de el “garaje digital” porque así van poder iniciar desde internet con una plataforma que se supone es estable para realizar un negocio e ir creciendo, porque como lo coloca al inicio de la noticia los grandes negocios iniciaron en un garaje dando por ejemplo a compañías como google, Apple. Pero hablando más de la noticia y su aspecto positivo me parece que el hecho de que sea una aplicación y/o plataforma que se adapte a lo que tú quieres vender, o a la temática de tu tienda, lo que intento decir es que esta plataforma es muy flexible ante lo que tú quieres hacer quieres hacer con tu tienda, pero hay que decir que este proyecto o plataforma debería de ser habilitado para todo el mundo debido a que por ahora el proyecto se encuentra únicamente habilitado para los países de américa latina, porque de esta manera a todo el mundo se le hará mucho más sencillo conseguir hacer que su tienda on-line sea más conocida.

    ASPECTO NEGATIVO: Como ya lo dije me parece que la plataforma debería de ser habilitada para todo el mundo desde Europa, hasta América, porque así todo el mundo podría lograr crear si empresa, y talvez pueda lograr conseguir cosas como publicidad, o la facilidad de poder ser ubicada en un mapa de google solo con llenar un formulario porque eso es lo hace la aplicación, hacer que tu pequeña tienda sea conocida a y pueda ser ubicada por cualquier persona que esté usando google maps o cosas por este estilo, y volviendo al aspecto negativo creo que aunque esto sea algo bueno para todos creo que las personas van a intentar hacerlo malo porque nuestra sociedad es así de corrupta, las personas pueden usar esta plataforma para hacer amenazas, secuestros, etc. Porque la plataforma acepta tu perfil después de una revisión o una encuesta, creo que la noticia no tiene más aspectos negativos por que la gran mayoría de esta se habla de ayudar a las personas a hacer una tienda, para que puedan crecer en sus negocios, etc.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Este proyecto que se está llevando a cabo presentada por Google está ayudando y brindando nuevas ideas y aportes tecnológicos para los jóvenes universitarios y empresarios que acaban de crear una empresa o negocio brindando beneficios, aquellos que buscan iniciar una empresa esta plataforma digital “Garaje Digital” les comparte múltiples herramientas para que más adelante sean unos excelentes funcionarios guiándolos a un mejor camino en su carrera u empresa, apoyando a los jóvenes en ideas innovadoras; Por otra parte, la plataforma digital “Garaje Digital” ha mostrado un gran impacto o impresión a los empresarios debido a la utilidad y funciones de sus herramienta siendo de mayor utilidad para los jóvenes de hoy en día, trayendo consigo múltiples aplicaciones mejorando los negocios y el marketing, la página está beneficiando a miles de personas en el país.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, no podemos tener la máxima confianza para ingresar a estas “plataformas” debido a la inseguridad y falta de privacidad por medio del internet tampoco podemos asegurar que esta plataforma digital llamada “Garage Digital” sea del todo seguro sin exponerse al riesgo, garantizando la desconfianza para múltiples de funcionarios; Por otra parte, algunas de las personas no tienen bastante experiencia con la tecnología, también podría causar bastantes daños en su empresa o negocio si no saben darles un buen uso a estas redes, paginas, plataformas, entre otras. No muchas de las plataformas de hoy en dia son bastantes seguras ya que se están viendo casos en donde hay mucha violación a los datos personales, invasión a la privacidad, entre otras. Debería de ser obligatorio que todos los almacenes tengan una constancia de seguridad y privacidad de datos personales para la utilidad del servidor

    BRENDA GISELLE TABACO - GRADO - 8B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO:Gracias a todas aquellas ideas que han surgido de la inteligencia y creatividad del ser humanos nuestro mundo se perfecciona por medio de tecnología,en realidad es muy bueno ver como crean sus propias empresas,como hay cosas nuevas día a día,empresas que se han acabado,empresas muy reconocidas,empresas que han hecho al ser humanos mas importante,mas indispensable para que esta vida siga por su camino.Esta oportunidad de que las empresas puedan tener su plataforma es grandiosa aunque ya muchas la tengan,primero:Esta ayudando a que la empresa sea mas reconocida,segundo:Esto beneficia a la humanidad a que cada vez nuestro mundo global crezca,tercero:Cualquiera tendrá informacion sobre esta por medio de una plataforma,desde mi punto de vista es una idea maravillosa para sostener las empresas,hacerlas mas importante,mas llamativas para el cliente,competencia hay mucha por que existen empresas muy destacables,muy reconocidas por su labor y la forma en la que crecen por sus franquicias,por sus esfuerzos y dan todo para seguir adelante.

    ASPECTO NEGATIVO:La mayoría de personas tienen empresas,muy destacables,otras no,pero donde nos damos cuenta que la perspectiva de las personas puede cambiar,muchas empresas necesitan mas orden para ser destacables en el ámbito empresarial,necesitan mas cuerpo de trabajo que os mantengan unidos,con su equipo de trabajo que cada uno cumpla sus funciones y ejerza lo necesario.Hoy en día aunque existan estas nuevas plataformas y estas nuevas ayudas a las empresas o negocios, claramente se presentan problemas en la web como lo es con la formación incorrecta o inválida que publican en algunas páginas web y esto nos pueden ocasionar problemas. Además surgen nuevos peligros en las plataformas como son los engaños de algunas personas que nos quieran hacer fallar o personas que quieren tener nuestra información para utilizarla, estas personas son conocidas como hackers. Es importante tener un buen uso de estas plataformas,hacerlas necesarias siempre y cuando no afecte a nuestras empresas.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  39. ASPECTOS POSITIVOS: Como siempre la tecnología demuestra que esta un paso adelante, cada vez mas cerca de la nueva era, últimamente he visto como los avances tecnológicos buscan cada vez mas fusionarse con el inversionista y el emprenderismo, adicional a eso, el mercado internacional, al parecer el sueño de muchos es lograr que ahora podamos vender acciones de empresas como Facebook de manera completamente virtual, la idea de poder capacitar a personas de manera totalmente gratuita y en linea es sencillamente perfecta, esto porque los principales limites que nosotros mismos nos imponemos en nuestra cabeza desparecen, "me da pereza ir hasta la ciudad vecina para recibir el curso", " no tengo dinero para pagar el curso", "el viaje gasta muchos recursos, (gasolina,dinero,tiempo)", ya no hay excusas para abrirle las puertas al inicio de la nueva era del mercadeo.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Hay un problema con el Internet y es que por desgracia no todos en este mundo cuentan con el servicio, aunque por otro lado, hay múltiples proyectos que intentan llevar el Internet de manera gratuita a zonas rurales, aun así, yo pienso que para romper las barreras de la accesibilidad debemos romper primero las de la indiferencia,racismo, etc. Esto porque si queremos unir a un mundo de manera virtual, debemos iniciar por unir este mundo, el físico, un mundo donde no bombardeen hospitales por algo que de aquí a unos años sera reemplazado por otro tipo de "petróleo", entonces, yo veo algo negativo, y es el intento de unir personas por medio de una red, cuando ni siquiera podemos ir de un país a otro de manera libre sin tener que sacar una "libretica", pensemos por un momento ¿por que siendo la tecnología algo tan grande y con tanta relevancia en el mundo, no hemos hecho nada para poder arreglar este mundo?... llegara un día en el que la tecnología y sus avances sean sinónimo de naturaleza y no un destructor de esta.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Muy bien por Google y la colaboración de los demás entes con el ministerio de la TICS que piensan en todos los emprendedores del país, ya que con este proyecto van es a ayudar a este tipo de personas que están iniciando su negocio en darles herramientas para formar o enseñarles a crear su app de esta forma se beneficiaran en atraer clientes, más ingresos para sus negocios pues de forma rápida y creativa su empresa o negocio estará en internet y de esta forma se darán a conocer a través de la plataforma virtual y crecerán sus clientes que quieran y no es de desconocer que la gran mayoría de las personas no tienen una orientación clara de cómo llegar a hacer parte de la web con su empresa o negocio, ven esta posibilidad un poco difícil y lo que están es perdiendo avance e ingresos en el negocio, es un proyecto integral y útil que lo generan de acuerdo a las capacidades de cada persona que hará es fortalecer y acrecentar su idea de negocio y todos sabemos que cualquier grande empresa empezó siendo algo pequeño y que con ayudas de publicidad o gracias a la web ha crecido favorablemente dejando buenos ingresos a sus dueños y a la vez generando oportunidad de trabajo para las demás personas.
    ASPECTO NEGATIVO: Algunas personas desconocen la forma de acceder o hacer parte de este proyecto, desconocen en poder hacer que su negocio ingrese a la web, pues no se asesoran de personas conocedoras del tema o simplemente a estos proyectos les falta divulgación a nivel de emprendedores, igualmente piensan que tener una página web vale mucho y se niegan a promocionar su empresa no sabiendo que esto le generara es más ingresos pues estará dando a conocer su negocio a nivel mundial y otro punto es que muchas personas no cuentan con destrezas en la parte digital o manejo de web esto también se mira como un obstáculo para pensar en ingresar su negocio a la web, les falta es claridad en estos tipos de proyectos, mayor asesoramiento por parte de sus gestores y dejarse llevar perdiendo el miedo y creyendo en fortalecer día tras día su empresa para hacerla más productiva y darla a conocer no solo a nivel nacional sino mundial puesto que entre mucho más personas conozca el negocio vía internet más oportunidad tendrá la empresa de crecer y de sostenerse.

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO – 8 –B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: actualmente, todo lo que hacemos está relacionado con tecnología, con páginas web, redes sociales y demás, que nos brindan muchas herramientas para crear y elaborar muchas cosas que queremos llevar a cabo. Garaje digital, es una nueva plataforma, que busca ayudar principalmente a todas las empresas, con el fin de que su estadía, o su presencia, en páginas, y redes sociales, sigua intacta, crezca y así mismo mejore cada vez más. Desde mi punto de vista positivo, la creación de esta nueva plataforma, me parece un apoyo que brinda mucha ayuda, no solo para las empresas, sino también para otras personas en particular que quieran hacerse reconocidas por las cosas que hacen. Otro punto positivo, que es algo que hay que tener en cuenta, es que esta página es totalmente gratuita, pues no se necesita pagar lo que la persona vaya a utilizar para la creación de su página web. Y ya para terminar, cabe resaltar como un punto bueno, que esta plataforma, es ideal para todos aquellos dueños de empresas que todavía no hayan empezado hacer o no sepan cómo elabora una página interesante para el público.
    ASPECTO NEGATIVO: la creación de una plataforma como Garaje digital, trae consigo más cosas buenas que malas, pues brinda el apoyo necesario para que dueños de empresas y demás, puedan crear su propia página web, hacerla crecer, y mejorarla un poco más. Desde mi punto negativo, no cabe resaltar mucho, pues como lo dije anteriormente, esta plataforma esta creada para satisfacer y ayudar a las empresas, pero tengo un punto negativo por resaltar, y es que la creación o existencia de esta página, no está dada a conocer por todas las personas, y esto trae como desventaja, que muchas empresas no puedan utilizarla, y tengan que pagar cierto presupuesto para la creación de su página web en internet, que es con lo cual no estoy de acuerdo, pues en muchas ocasiones, empresarios se ven afectados por la publicidad que exponen ante el público, ya que en vez de atraerlos, los aleja cada vez más de la empresa, ocasionando una caída y desventaja para ella.
    CAMILA ANDREA RINCON 8B

    ResponderEliminar

  42. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy buena viéndola desde el punto de vista de las empresas, ya que este “garaje digital”, les podrá ayudar en su economía y en que comiencen a hacerse más reconocidos haciendo publicidades por medio de esta plataforma de Google y puedan comenzar a crecer ya que como estamos viendo hoy en día, las empresas en COLOMBIA tienen un rendimiento bajo en economía, es bueno ver que Google este comenzando a trabajar de una manera muy ejemplar para todas las empresas y esta plataforma aparte de todos los proyectos que está realizando, este para mí es uno de los mejores, otra cosa buena sobre este proyecto es que les está brindando nuevas herramientas para las empresas, les está brindando más opciones para que tengan a la mano y puedan comenzar a no solo a crecer más en internet y en su ciudad sino que también puedan hacer publicidades a nivel mundial y su material pueda comenzar a ser reconocido a nivel mundial. otra cosa positiva que veo a este articulo es que con estas herramientas nosotros los jovenes podremos adquirir mas conocimiento y de igual forma esto nos permitira mejores oportunidades.
    ASPECTO NEGATIVO: Puedo decir que esta noticia tiene como negativo que, es muy malo ver que hoy en día las empresas están tan mal económicamente que tienen que hacer publicidades para poder ser más reconocidos y la calidad de su material pase a segundo plano para que pueda comenzar a tener más éxito, es malo ver que en COLOMBIA no se vea un proyecto que pueda ayudar a las empresas, y de esta forma nuestra economía pueda crecer más, pero en vez de esto siempre tendemos a que los proyectos lleguen de otras partes, es muy malo saber que en COLOMBIA por culpa del mal gobierno que tenemos y las pocas oportunidades que se nos brindan, hoy en día nuestra economía este así de mal como la vemos hoy en día, también pienso que es negativo este proyecto en cuanto a que día a día la tecnología se está apoderando más de nuestra sociedad y las tiendas en común van a seguir acabándose

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA GRADO 8B

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta notica es que esta plataforma ayudara a muchas personas del mundo ya que las empresas podrían informarse sobre el manejo y/o uso del internet para que las empresas puedan lograr un progreso demasiado fuerte de una manera más rápida ya que podría aumentar ventas de productos y bastante publicidad de las mismas, y todo esto gracias por la manera gratuita por Garaje Digital, también el proyecto de google está desafiando a muchas personas en cómo se utilizan las herramientas que se puede utilizar en la red, muchos trabajos necesitaran a muchas personas las cuales sepan utilizar estas herramientas más adelante de nuestras vidas, por eso hay muchas personas aprovechando este proyecto tan innovador que se creó google.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta notica es que hay muchas personas en el mundo que saben cómo se maneja el internet, por eso se creó el GARAGE DIGITAL la cual les enseña a como se debe utilizar el internet, también otro aspecto negativo de esta noticia es que el internet va creciendo demasiado y esto se vuelve un peligro para todo el mundo ya que puede haber maltratos, violaciones y hasta robos por medio de las redes sociales, también existen juegos que no son aptos para nosotros, y juegos violentos como por ejemplo el juego de la ballena azul la cual muchas personas tienen que suicidasen, ara eso se creó este proyecto la cual a nosotros los jóvenes nos enseñaran a cómo utilizar bien el internet y usarlo con precaución para que no pase nada de estas cosas, por eso hay que tener cuidado en las redes sociales y estar al lado en compañía de nuestros padres para que no pasen estos tipos de cosas.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: El garaje digital le brinda a empresas las herramientas que necesitan para fortalecer su presencia, que se hagan reconocer más rápido y empiecen a hacer su trabajo de la mejor manera posible. Esta plataforma virtual le va a permitir a miles de empresas fortalecerse cada vez más por medio de las ayudas que les dan. Personas que quieren crear su empresa, quieren aprender las bases fundamentales para tener una empresa se pueden ayudar también con esta plataforma y con el conocimiento claro empiezan a crearla y es por eso que muchas personas terminan exitosamente, porque siguieron paso a paso los procesos que se deben cumplir para que les vaya bien. No solo el garaje digital ayuda a crear empresas sino también a fortalecerla en la parte publicitaria, económica, entre otros, de manera en que terminan siendo reconocidos por su buen trabajo. Muchas empresas han iniciado en lo más bajo, o sea sin casi recursos y van mejorando cada vez más hasta ser muy reconocida, ganan mucho dinero y un ejemplo es Google, Apple y Microsoft, entre otras y eso sirve para que empresarios se motiven a innovar cada vez más y sigan adelante con su compañía.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas empresas han quebrado en la parte económica, no se hacen reconocer ya que hay veces que la persona no tiene el conocimiento necesario para manejar una compañía y en ocasiones la persona es necia y no se ayuda con estas plataformas como lo es el garaje digital o no pone en práctica los consejos que le dan en esta para que mejore en conclusión no aprovechan la oportunidad que le dan para que fortalezca o puedan crear su compañía de una buena manera. Hay empresarios que en ocasiones les va bien en cualquier proyecto ganan arto dinero, entonces se relajan, se creen los mejores y después le va mal, quiebran, entre otros, y eso le ha pasado a muchas empresas aquí en Colombia. Otro aspecto negativo es que no siempre manipulan correctamente las tecnologías, cuando van a innovar no lo hacen correctamente y no hacen que reconozcan su invento, su creación y así es que muchos empresarios llegan a ningún lado con su empresa.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8ª

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: A muy bueno de la parte de Google que empiece a hacer este tipo de proyectos dé emprendimiento que aumentaría la cantidad de personas en ser exitosas, en el ámbito tecnológico también es de destacar la forma mundial en lo que está lo hace. Y de esta forma las empresas que empezaron en un garaje, se pueda llegar a ser exitoso en nuevas empresas tomando como referencia Las grandes empresas, gracias a este tipo de ayudas podrán más familias y personas llegar a una fortaleza a sus empresas. Que bueno que estas capacitaciones este enlazadas con el mintic, y de esta forma las demás personas que quieran empezar una empresa puedan aprender MARKETING DIGITAL gracias a este garaje de Google, poder tener un país más desarrollado, que cuente con diferentes empresas que empezaron de forma pequeña y que triunfarán en un futuro gracias a esta herramienta. Es bueno saber la ayuda que tenemos respecto a la tecnología para emprender nuestros sueños como aquellas plataformas que han salido adelante por las ayudas e inspiraciones de grandes herramientas como las que tenemos ahora.
    ASPECTO NEGATIVO: Google es una herramienta que existe a nivel mundial, pero des afortunadamente las personas que no cuentan ni con un celular ni con un algún aparato tecnológico que permita el acceso a internet no pueden beneficiarse de las diferentes ayudas que proporciona este buscador, en cosas tan mínimas como investigar para una tarea. Lastima que esta herramienta como cualquier otra incluye las desventajas, infortunadamente el buscador de Google también ofrece información basura, de poca confiabilidad y páginas que solamente arruinan la mente del hombre, afortunadamente o no depende de la persona ingresar a estas, lo que me lleva a un punto negativo la misma sociedad permite que medios externos como el internet la corrompan, puesto que tienen poco interés por aprender o si quiera buscar plataformas como ‘Garage Digital’, en otros casos puede deberse también a la falta de promoción de dicha página lo que la hace desconocida para la mayoría de la sociedad que usa internet. También se encuentran casos en los que en Colombia al poder disponer de esta herramienta no es utiliza por falta de interés y credibilidad, creyendo que es algún tipo de pérdida de tiempo y dinero, a no conocer los beneficie trae esta herramienta.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8ª

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que esta nueva herramienta de búsqueda, facilita la busque da información para las personas, me parece muy bueno ya que no se encontrara en forma de texto si no mediante un video de máximo 7 minutos se encontrara la información que necesite y así las empresas grande y pequeñas tienen la misma oportunidad de venta, porque todas las personas de negocio puede publicar sus productos a bajo costos y así también las persona que necesitan cualquier articulo lo buscar en esta página, un artículo de forma ágil y oportuna en cualquier lugar del mundo, ya más o menos la mitad de las personas están utilizando estas técnicas de mercadeo digital, unos para ofrecer sus productos y otros para comprarlos, como bienes y servicios, así mismo las empresas se dan cuenta en el tiempo real cuantas personas están visitando sus páginas y viendo sus productos, las personas rápidamente pueden ver qué grado de comercialización han tenido y de esta forma tienen más oportunidades de hacer crecer su negocio y así obtener mayores ingresos, las personas también pueden observar sus productos y también escogen rápidamente la mejor opción.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que es como el doble filo que existe en el sistema de mercadeo, los primeros afectados serían las grandes empresas que han tenido sus páginas y ahora se verían afectados por este sistema, otra cosa negativa de esta noticia es que se pierde la cultura de servicio cara a cara, se deshumaniza porque ya muchos servicios comienzan a ser atendidos por las redes y no por personas en los almacene o en el comercio en general, así también afecta la mano de obra, porque ya no van a necesitar a las personas que atiende en la vitrina, ya se puede ver en las grande plataformas, donde usted entra y escoge los productos que usted necesite y solo espichando un botón llegan a su casa, así mismo se crean nuevos hábitos de vida que afectan la salud. Otra cosa es que como dice en la noticia es que estas plataformas son gratuitas, pero a la hora de la verdad, no todos tenemos acceso a la tecnología por falta de un computador o por falta de un teléfono inteligente, entonces las personas de bajos recursos no van a tener acceso a estos servicios, ahora ellos también funcionan con tarjetas de crédito o débito y no todas la personas tenemos este sistema de pago.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: para mí el aspecto positivo es que esta no plataforma digital creada por Google es muy importante para todos porque nos capacita en cómo hacer presencia las empresas y microempresas en Internet para lograr darse a conocer e incrementar más las ventas. Esta nueva plataforma llamada garaje digital es una nueva herramienta que se necesita en toda empresa para lograr su presencia en la web. Esta plataforma comprende 23 módulos en 89 lecciones para que las empresas las tomen y eso de acciones sean certificadas. Esto es un gran avance para que muchas microempresas y negocios ingresen el mundo virtual en donde según sus ventas van a obtener mucho más demanda y ganancias que las que se realizan de la forma tradicional. En conclusión es un muy buen aporte para nuestro país y para la productividad de nuestras empresas Colombianas para que nosotros como comunidad hacerlas crecer incluso no sólo se pueden hacer llamadas nacionales sino también internacionales cosas como estas y muchas más estamos capacitados para hacer y sin duda para lograr.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que se notifica si no tiene nada de contenido negativo ya que ayuda a crecer en las empresas para que tengan más demanda aumenta en sus ventas y sus ganancias y puedan ofrecer un producto de buena calidad a sus clientes, aunque si hay un pequeño punto es que garaje digital en América Latina existen un 43% de empresas que no están en la plataforma lo que implica algo negativo para sus ventas y productividad Como negocio, de todas formas también ha sido un atraso a causa de los diferentes gobernantes que no se encargan o no invierten en sacar programas de capacitación para que todos estos microempresarios pueden conocer más acerca de las herramientas de cómo poder ingresar al mundo digital y obtener por lo menos un 40% Baas de ventas, ustedes se llegarían a imaginar como que sería nuestro país si las plataformas cómo estás el mundo digital llegaría a las zonas veredales microempresarios que aún no están al tanto de estas diferentes plataformas

    Angie Torres Herran. 8B

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que mucha gente ya está comenzando a usar estos garajes digitales, ya que es muy fácil de usar, son tutoriales gratuitos de Google que sirven para el marketing en su sitio web y fuera de ellos y además hay cursos en línea del tema que desea comprender o mejorar y cuando uno lo acaba le dan una certificación de Google y IAB Europa y además el curso es personalizado, usted puede escoger el horario y la cantidad de horas por día que quiere. Esto es muy bueno ya que mucha gente a ver esta noticia se van a interesar en averiguar más sobre este curso e inscribirse, y así el planeta va a tener más negocios que van a triunfar y van a ser muy buenos y además esto va dirigido a todos los estudiantes y negocios que quieran adquirir conocimientos básicos de digital y comenzar su camino hacia el éxito ya que ellos son el futuro de nuestro planeta, todos los estudiantes son el futuro entonces sería muy bueno que si tienen una empresa no fracasen en el lado del marketing

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que en muchas partes del mundo no hay wifi, y esto es fundamental para hacer estos cursos, pueden que hayan jóvenes con una idea de negocio muy buena pero necesitan estos tipos de tutoriales para que no fracasen en el negocio, pero en el lugar o región donde vive no hay internet, es muy que haya internet gratuito en algunas regiones donde la pobreza es extrema. La tecnología está invadiendo más el planeta, la tecnología se está utilizando para estudiar y muchas cosas más, pero la tecnología tiene su lado oscuro, porque los jovenes se estan embobando con las redes sociales o llevándolos al sexting donde le dicen que envíe más fotos o las que tienen las van a publicar y los juegos y algunas veces la tecnología los llevan al suicidio como ese nuevo juego de la ballena azul, que es un montón de retos donde hacen sufrir a las personas tanto físicamente como psicológicamente creando un tipo de ansiedad por cumplir todos los retos llevándolos hasta el suicidio

    David Ricardo Flórez 8a

    ResponderEliminar
  49. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que una empresa tan importante como lo es Google quiera implementar este tipo de mejoras a su sistema. Es muy importante que estén pensando en nuevas cosas para que muchas mas personas utilicen sus herramientas y ademas también para tener muchas mas ganancias. Se sabe que nosotros cada vez estamos mas relacionados con el tema de la tecnología, por lo que debemos saber mucho más acerca de todas sus mejoras para así poderlas manejar de la mejor manera posible cuando las necesitemos. Esta noticia no solo es importante para Google sino también para diferentes empresas que en la actualidad se sentaran mucho en las herramientas de Google o como talen la tecnología por lo cual considero que todas las empresas deberían tratar de conocer más acerca de estas nuevas mejoras o de este nuevo "Garaje digital" ya que por medio de esto se les va hacer todo más fácil si lo saben utilizar de la manera adecuada.
    COMENTARIO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de que Google sea una herramienta muy buena y que casi todas las personas del mundo la utilicen, muchas de estas personas no le dan el verdadero uso ya que la utilizan para hacer maldades o crear páginas que no son buenas para las personas. Seria de gran ayuda si Google creara una nueva seguridad para evitarnos problemas de paginas o de personas que no saben utilizar esta herramienta para lo que verdaderamente debe ser utilizada. También seria de gran ayuda si Google creara un manual de instrucciones o que orientara mejor a las personas que la utilizan debido a que hay muchas personas en todo el mundo que no saben utilizarla y muchas veces cometen errores al tratar de hacerlo, por lo cual considero que deben informar más acerca de las nuevas actualizaciones y ademas que ayuden a las personas que no saben pero gratuitamente ya que muchas veces cobran por brindar ayuda.
    PAULA ANDREA COCINERO PARRA
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: Saber que la empresa más conocida del mundo haya creado una herramienta tan fundamental y tan complementada es algo sorprendente, por fin una guía de como influir de forma comercial en la web. Esto no durara mucho en ser la guía de millones de empresarios que pronto serán reconocidos en la web, y no solo eso, sino que también estos programas sociales pueden ayudar a aquellas que aspiran a ser grandes empresarios pero su financiamiento no está a su favor, entonces este proyecto ayudara a que puedan salir a delante convirtiéndose en profesionales en comercio web, algo que ya es necesario en algunas empresas y entre esas ya existen reconocidas, y por concluido se podría conseguir empleo fácilmente solo con seguir estudiar con esta ventaja que Google nos ofrece, y lo mejor es que esto podría suponer ya una existente experiencia laboral, una ventaja más que notable a la hora de ser contratado.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues en realidad esto no siempre será aprobado por todas las empresas al nivel técnico, ni mucho menos a un nivel del común, ya que estas ayudas pueden que sean certificadas pero tendrá que pasar varios años para que sea algo oficial y que tenga que ver a la hora de contratar a un empleado de marketing en la web, y si tu idea es hacerte el listo y salirte con la tuya consiguiendo un empleo fácil en cualquier lugar, no creas que la tendrás tan fácil, ya que no está justificado el hecho de que eres alguien de nivel técnico en el área que estudiaste, porque claro, es necesario para poder tener mayor confianza a la hora de la contratación, Google no siempre se las va arreglar del todo para poder beneficiar a todos con todas las de la ley, pero el solo hecho de haber creado tales cursos gratis(gratis, no cualquier suscripción), es una ayuda que merece ser alabada, así que por lo menos te podrá servir como experiencia para futuros empleos, buena suerte(al final las ventajas son demasiadas, para que negarlo).

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar