lunes, 24 de abril de 2017

SEMANA 11 - TECNOLOGÍA.


 | 4/21/2017 9:14:00 AM

Facebook se va con todo por la realidad aumentada

Mark Zuckerberg presentó en su conferencia anual los nuevos productos y funciones, las más destacadas: una app de cámara para crear efectos interactivos con el entorno; una herramienta que competirá con los filtros 3D de Snapchat.
Frente a los casi cinco mil asistentes del evento, Zuckerberg dio un mensaje que da a entender la nueva perspectiva de la compañía: “Facebook se ha concentrado en conectar familia y amigos durante la última década, ahora queremos construir comunidad”. Y es que la cifra de usuarios en la red social más importante del mundo es impresionante y difícil de superar, pronto llegará a los 2.000 millones de usuarios registrados, solo en Facebook.
Por medio de su plataforma, Mark Zuckerberg quiere empezar a dibujar el camino de lo que será el futuro de las redes sociales y en general de internet, así como lo hizo en su momento Steve Jobs. El impacto que genera Facebook en el mundo virtual es de los más influyentes de la industria, debido a que cuenta con las aplicaciones con más usuarios activos en el mundo como Instagram WhatsApp.
Las  tres tecnologías fundacionales por las que se la juega el sexto hombre más rico del mundo  durante los próximos diez años son conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual.
La gran apuesta de Zuckerberg
En su intervención, el CEO de Facebook se mostró complacido de presentar los avances de la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés). Un proyecto al que Zuckerberg le apostó desde el momento que adquirió la compañía Oculus VR y que ahora pretende lanzar como su buque insignia en los próximos años.
"Vamos a convertir la cámara en la principal plataforma de realidad aumentada”, señaló Zuckerberg, explicando también que en primera instancia serán los desarrolladores los que tendrán el poder de crear contenido para todos los usuarios.
La idea es combinar lo digital con lo físico mediante la cámara; la aplicación de Facebook incluirá una herramienta específica que articulará la realidad aumentada acoplando tres bloques ya definidos: la geolocalización y mapeo, reconocimiento de objetos y construcción de efectos 3D.
Esta aplicación de la cámara será  “más esencial que los mensajes de texto” así lo sentenció Zuckerberg en su presentación, dándole importancia a este proyecto, "usamos herramientas primitivas porque estamos al comienzo del camino. Nadie ha construido una plataforma todavía y hoy empezamos a crearla", añadió.
Frame Studio y AR Studio son los programas que podrán usar los creadores de contenido para programar en el mundo real. Por ejemplo, dejar notas virtuales en establecimientos como restaurantes o bares, o añadir máscaras y efectos animados a objetos, como una taza de café con vapor en forma de corazones.
Camera Effects Platform, así se llamará la app que permitirá crear contenido interactivo mediante los editores creativos Frame Studio y AR Studio. Otra posibilidad adicional será la personalización de las transmisiones en vivo, a las que se podrá añadir marcos, efectos script, máscaras, música, entre otros detalles que reaccionan en conjunto al movimiento del ambiente o las interacciones.
Con la apuesta de Zuckerberg de convertir la cámara en la herramienta principal de Facebook, se afirma la rivalidad que existe con la aplicación Snapchat. De hecho, las nuevas funciones que se anunciaron en la charla recuerdan lo realizado por la compañía del fantasma con sus nuevos World Lenses, unos filtros para sobreponer efectos 3D con movimiento a objetos de su alrededor por medio de la cámara.
En el caso de la realidad aumentada no se sabe quién se copió, pues los dos lanzamientos coincidieron. Aunque para nadie es un secreto que Facebook ha copiado todas las características de Snapchat y las ha aplicado a sus aplicaciones como Instagram, Messenger, WhatsApp y ahora a Facebook. Desde sus inicios Snapchat se ha enfocado en la cámara como elemento principal, en el contenido efímero de imágenes y video, y en aprovechar las múltiples posibilidades de publicitar contenido de empresas y medios de comunicación.
Nuevas apps, Messenger y drones
Zuckerberg  anunció Facebook Spaces, la primera plataforma virtual creada por el equipo de Oculus,  una aplicación de realidad virtual que ya está disponible para usuarios de las gafas Oculus Rift. Se trata de un aplicativo que permite crear un avatar personalizado del usuario que interactúa con otros amigos en ambientes virtuales.  
En dicho espacio el usuario también podrá compartir sus fotos y videos en 360 grados. Además, por medio de un marcador virtual, tendrá la posibilidad de dibujar lo que desee y compartir su experiencia con otros usuarios. 
En cuanto a la aplicación Messenger, que ya cuenta con más de 1200 millones de usuarios, se anunciaron nuevas opciones y herramientas en su versión 2.0, como la nueva pestaña Descubre que ayudará a las personas a navegar intuitivamente y encontrar sus negocios o marcas favoritas y contactar a los representantes directamente.
Extensiones de chat, son creadas por empresas para que muchas personas interactúen con la marca al tiempo y compartir la experiencia y la conversación, esta herramienta servirá para promocionar productos y para aumentar la interacción con los clientes.
A través de esas extensiones de chat, los usuarios también podrán compartir canciones gracias a los acuerdos firmados con Spotify y Apple Music. Además de hacer reservas en restaurantes u otro tipo de negocios como un hotel o spa, pedir comida a domicilio o pagar sin tener que salir de la app de Messenger.
El asistente de inteligencia artificial de Messenger, M, sugerirá compras y pagos de acuerdo a sus gustos; además con la nueva opción de Respuestas Inteligentes, “M” responderá a preguntas frecuentes en las páginas de las empresas como por ejemplo los horarios de atención, dirección e información de contacto.
Códigos Messenger, la  función que permitirá a las empresas y usuarios generar códigos QR y compartirlos con sus clientes o seguidores, de esta forma se crea un contacto directo entre empresa-cliente, permitiendo a los desarrolladores crear contenido especial para la aplicación.
Todo el planeta conectado a internet
En cuanto a su iniciativa Internet.org, con la que Facebook pretende llevar la posibilidad de conexión a internet gratuita a más de cuatro millones de usuarios en el mundo, se anunciaron la implementación de un nuevo prototipo de dron llamado Águila que tendrá una forma de V y será impulsado por paneles solares en sus alas y será capaz de mantenerse en altitudes mayores a los 60.000 pies.
Estos drones ayudaran a conectar a todo el mundo porque ellos pueden fácilmente servir al 10% de la población mundial que vive en comunidades remotas sin infraestructura de internet.” agregó el fundador y CEO de Facebook.
Con todo lo anunciado en la conferencia F8, Facebook en cabeza de Mark Zuckerberg planea señalar la tendencia que se seguirá en los próximos años en el mundo virtual.

55 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: esta es una buena noticia para las personas que están constantemente conectadas a Facebook y por lo que tengo entendido de esta noticia es que se están implementando una súper mejora en la cámara que toma fotos directas en Facebook, con el fin de agregar más contenidos divertidos a sus fotos como lo hace la red social Snapchat, que si no estoy mal en esta red social se le puede agregar cosas divertidas a las fotos como orejas de perros y algunos animales, estos se mueven y hacen muecas, según entiendo esto lo quiere implementar también Facebook, por otro lado me parece bueno la idea que se utilice la redes social para compartir música, eventos, vender cosas, hacer negocios y toda aquella clase de cosas importantes para aquellas personas que les queda difícil salir de sus trabajos o salir de casa, para que estén bien informados y puedan acceder a lo que les gusta sin tanto complique y sin tener que desplazarse de un lado a otro.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que hay mucha gente adicta al Facebook que se la pasa publicando cosas sin sentido y ahora si será peor porque van a mejorar la cámara y hay mucha gente que le toma foto a todo y la mantienen subiendo al Facebook, a mí en lo personal no me gustan estas cosas, porque me parece que uno no debe andar publicando su vida y mucho menos subiendo fotos de todo lo que uno hace, es parte de la vida privada de cada persona y uno debe de cuidar su información personal y sus fotos. Todas estas mejoras a Facebook y a esta redes sociales son muy importantes y es un avance en la tecnología, pero no debemos caer en el vicio, debemos usar esto responsablemente, usarla para fines informativos, de negocio, etc. para que sirva a ayudar a construir una mejor sociedad no para destruir a los demás.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que el creador d Facebook haya hecho una conferencia donde hablara sobre las diferentes clases de redes sociales, las cuales se han destacado por tener una gran cantidad de personas dentro de las diferentes redes sociales, personalmente pienso que este señor fue muy inteligente al crear un medio de comunicación, así como los demás que crearon Snapchat, Facebook, WhatsApp, Instagram y otros, ya que es una manera más divertida por decirlo así, para comunicarnos con las demás personas, me parce muy interesante, que el señor Zuckerberg haya hecho la conferencia en realidad virtual, me impacto que el ser humano, hasta este momento está empezando a vivir los que es la tecnología, y que debemos empezar a acostumbrarnos a esto, a la tecnología, una de las cosas que más me intereso de esta noticia es que Facebook haya creado una herramienta para detectar las noticias falsas, que lo único que hacen es mal informarnos
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que los jóvenes les estén dando un muy mal uso a los aparatos electrónicos, descargando juegos, en vez de llenar su cabeza de información valiosa que le servirá en un futuro, no entiendo porque los padres de hoy en día sean tan irresponsables, y no les ponen cuidado a sus hijos, sabiendo que los que tendrán el problema más adelante serán ellos, pienso que los niños no tienen la culpa de las adicciones a la tecnología, ya que los padres son los que deben tener el valor de decirles a sus hijos ´´ya no más´´, los padres deberían poner límites de tiempo, si quieren que sus hijos sean personas responsables, ya que la tecnología se debe utilizar solo para tareas, o para buscar información, que se halla en internet, no para estar jugando, o chateando, que esto es lo que hacen los jóvenes y los niños de hoy en día, los padres son los culpables de todo esto, y deben empezar a corregirse si quieren que sus hijos salgan adelante

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Muchos padres y más de uno de nosotros creemos que las redes sociales son un medio de comunicación que ha generado problemas y distintos daños en el ambiente de una persona, comentarios absurdos por montones, mala reputación, pero aun así a muchos les parece genial por su forma en que han adaptado a las personas para que se comuniquen de forma correcta, Facebook es una red social muy reconocida, e interesante porque podemos ver lo que hacen muchas personas, se vuelve interesante a la hora de saberla manejar, esta aplicación está bien diseñada, debemos ser discretos con el implemento de estas redes en nuestras vidas, el problema está en que muchos abusan de saberla manejar, la utilizan para hacer quedar mal a muchas personas, crean perfiles con el fin de averiguar la vida de otra persona, y por eso es que más de un padre nos dicen que no aceptemos solicitudes a personas que no conocemos, pero es que damos más derecho cuando publicamos nuestra vida en una red social, la red social ha tenido éxito porque a muchos les gusta disfrutar de la publicaciones de sus amigos, hablar con otras personas, pero nos falta ese criterio para no permitir el mal uso de esta increíble aplicación, lo mismo con Snapchat,Messenger,twiter,whasatsapp ,etc..,porque por medio de ellas podemos estar al tanto de lo que pasa día a día en nuestra civilización.
    ASPECTO NEGATIVO: Como lo decía antes el problema está en aquellas personas que no saben hacer el uso adecuada de esta, es una red social muy implementada en la generación de hoy en dia,muy popular, pero no porque es una herramienta popular debemos estar divulgando nuestra vida, es una falta de resaltar en nuestro ambiente y desarrollo como personas, a nadie le interesa si tenemos problemas en nuestros hogares, cada quien es dueño de su propio destino; por otro lado a muchos les gusta tener muchos “likes” por tener popularidad,amigos,ser reconocidos, pero no entiendo que sacan con esto, si se dieran cuenta del daño que se hacen a ellos mismos y no por culpa de aquellos que creen tener la edad suficiente para ponerse en los zapatos de generar un mal ambiente van a dejar de cambiar esta red social, es más debemos enfocarnos en no cometer errores por medio de estas. Cuando publicamos una foto vulgar, nosotros mismos ganamos problemas, nadie estará para ayudarnos a salir de ellos, cada quien se gana su mala reputación, se ganan esa crítica no es constructiva porque llega a perjudicar su moral, se llega a sentir mal en su vida actual y empieza a tener problemas con su autoestima, por eso yo recomiendo que tengamos más atención a lo que nos dicen nuestros padres, no publicar ese tipo de fotos que nos perjudican nuestra reputación, hacer buen uso de ellas en nuestro crecimiento como seres humanos.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que es genial que el creador de Facebook lo continúe mejorando , ya que facebook es una de las mejores plataforma que se usan ,una gran forma de compartir información y conversar con otras personas , o de una una forma más resumida una gran Red social , eso sin decir sus defectos , los cuales a muchas personas les molesta y a otras les aterra , pero eso son aspectos negativos , entonces continuando es importante mencionar , que todo lo que está relacionado con la tecnología , que relativamente es todo , avanza esponencialmente lo cual es bueno para todos , dependiendo su fin y que este en las manos que sepa manejarla para un bien , lo cual nos ayuda , pero en fin como todo , tiene cosas buenas y cosas malas , es por eso :
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que como anteriormente lo he mencionado su lado malo que nos afecta , hablemos de tres situaciones , dos son reconocidas y otra es actual 1: este es común , niñas , niños , jóvenes y hasta adultos , caen en trampas por aceptar a personas que no conocen en facebook , y estas los extorsionan o etc. , Como es común no lo tocante mucho 2: el siber bullying , en facebook esto es común , gente ignorante que abusa de otras , hasta tal punto , que la otra persona se suicida , y lo malo es que muy pocos se salvan de este , yo me salve o lo supere , como talvez sepan a mi me asían bullying y siber bullying , pero le puse unnpunto donde ya no me importaba lo que los demás dijiera , igual dejo el tema ya que es común 3: el importante , bueno todos son importantes , pero este es reciente es un problema que afecta a muchos y es un juego macabro , que nos afecta , que se encuentra en facebook , y es la ballena azul , un juego donde al final uno se suicida , en fin esto son algunos casos , ya que son muchos , y eso es todo .

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Esta tema es muy importante, es grandioso saber que la red social más utilizada en el mundo que es Facebook, mejore sus cosas, para ganar cada vez más seguidores o cosas así, es
    interesante saber que va a dar un gran cambio. Desde mi punto de vista me parece que es de gran utilidad que se puedan hacer notas virtuales, eso es de grandes facilidades para nosotros como usuarios. Otro aspecto positivo de esto es que al momento de transmitir ideos en vivo, se va a poder agregar marcos u otras cosas de gran atracción para nosotros. Me parece que a muchos nos va a servir la adición que se le va a dar a Messenger, ya que se va a poder localizar directamente a la persona de los negocios o marcas que nosotros queramos. No solo esto nos va a beneficiar a nosotros los usuarios, sino que también a aquellas empresas que quieran promocionar sus productos. Pienso que ya era hora que le agregaran más herramientas o más utilidades a esta red social ya que es la más usada de todas.
    ASPECTO NEGATIVO: Es de gran utilidad que se estén haciendo estos cambios en esta red, pero a veces, algunos adolescentes de hoy en día no saben utilizar bien esta red, no la saben utilizar para lo que
    fueron hechas. Por ello es que han ocurrido tantas desgracias, ya que esta red se hizo para comunicarse con las personas que conocemos no para estar enviando información privada a desconocidos. Algo que a muchos puede ser que no les parezca es que se va a comenzar a crear una competencia con la red social de Snapchat, y que con esta también se puede utilizar la música y hay variedad de filtros. Yo pienso que a pesar que los otros digan o piensen que Facebook lo que esta haciendo es una copia, es algo que cada uno tiene en mente, puede ser que les parezca lo mismo, pro en realidad no, ya que con esta nueva “versión” de este, usted puede contactar directamente a alguien de una empresa o algo que a usted le guste o le pueda interesar y lo que tengo entendido yo en la otras no se puede hacer fácilmente.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    8A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: La tecnología avanza cada vez más y más, es bueno esto, que haya nuevas formas de vida y que con todos estos nuevos inventos se puedan resolver conflictos o problemas que puede tener a veces la sociedad, cada vez que la tecnología avanza casi siempre es porque se trata de resolver un problema presente en la sociedad, en este caso no sería tanto un problema, sino más bien se tiene una expectativa la cual sería hacer que la distancia no afecte la comunicación entre las personas y que a su vez la persona pueda llegar a ver a esta persona por medio del mismo programa (como en el caso de las vídeo-llamadas), todo esto es bueno, que la gente se pueda relacionar con amigos por más lejos que estén, e incluso, llegar a conocer a más gente por la plataforma y convertirse en buenos amigos. El hombre siempre va a necesitar evolucionar sus técnicas de vida, la manera en la que hace las cosas para de esta forma obtener más beneficios y si es posible menos perjuicios, pero por más de que traigan cosas buenas no solo podemos ver este lado sino también debemos ver el otro lado de la moneda...

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnológica y sus avances nunca vienen solos, siempre va la maldad detrás de ellas, siempre existirá la gente que piensa como utilizar las nuevas tecnologías para cumplir sus deseos corrompidos, detrás de una página de Facebook se ocultan muchos ladrones, extorsionistas, gente que solo piensa en cómo hacer la maldad a las demás personas en resumen, siempre tratan de acomodar la tecnología del modo en el que más les beneficie sin que nadie se dé cuenta quien es el que está haciendo daño. Hay mucha gente que no se sabe cuidar de los Cyber-ataques por lo que se ven muchas veces muy perjudicados, cosa que no es buena, siempre habrá la gente que sabe manejar las nuevas tecnologías a medias, como lo básico que se necesita saber, y estos son los que caen principalmente en la trampa y después solo les queda lamentarse. Desafortunadamente la maldad siempre existirá en el mundo por lo que no hay casi nada que se pueda hacer, solo queda que las personas cambien sus malas conductas y sus pensamientos corruptos que tienen y entonces puede que el mundo cambie.

    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO : El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a estos grandes avances en el mundo de la tecnología y de la comunicación nos podemos dar cuenta de cada vez estamos más cerca de un mundo totalmente virtual lo cual nos facilita las cosas ,otro aspecto positivo es que con esto muchas personas van a poder disfrutar más de esta aplicación ya que les va a ayudar a compartir música, dar a conocer eventos , y lo más importante que es la comercialización con la cual Facebook va dar un gran salto ya que la mayoría de industrias se basan en esto especialmente en las ventas , además estas empresas van poder compartir sus datos , dar a conocer donde se ubican y poder tener una relación empresa comprador que es lo que una buena amistad y un comprador fijo porque sabe que la empresa no lo va a tratar como un más del monto donde le importancia y así con todos sus clientes y por último es muy bueno que la tecnología hace que Lo virtual sea cada vez más real e interactiva y la distancia no se note por todos los efectos que le están poniendo en las comunicaciones virtuales.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que Facebook como todo el internet y sus diferentes ramas significa para mi facilidad, entretenimiento y adicción logrando así una humanidad más idiotizada por ese simple hecho es lo que nos hace ser más sedentarios y causa de esto nuestra ideología de que todo lo tenemos en nuestras manos de quien podemos hacer con ella lo que queramos, otro aspecto negativo es que como lo dice en el texto Facebook en sus mayorías de actualizaciones o características se copia de Snapchat y esto es considerado como plagio ;para mí esto debe ser sancionado o amenos una especie de demanda por parte de Snapchat por plagio y copia de estilo , además pierde credibilidad con la gente por falta de originalidad y honestidad. no solo que por ser una empresa muy grande, con prestigio y con miles de millones de usuarios estas "compañías" pasen por que esto se maneja es por escala de poder y siempre los grandes de esta industria van a estar en la sima mandando y haciendo todo a su modo simplemente por creer que son más que los demás.

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN
    8°B

    ResponderEliminar
  8. ANGY XILENA AGUIRRE 8A26 de abril de 2017, 14:13

    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece grandioso que la red social más utilizada sea Facebook pues se puede ver ya que es la que más se utiliza por los jóvenes Así que es bueno que ésta Qué es la más utilizada como tecnología siga avanzando y siga creciendo con proyectos y cosas nuevas que puedan mejorar la utilidad de esta red social para cosas buenas obviamente y no afecte para nada a los usuarios de esta red social. Se puede ver El gran trabajo de este joven apasionado por querer innovar y sacar cosas nuevas es sólo saber manejar la red para que esta gran creación y gran proyecto no se arruine por el mal uso tal vez de los jóvenes o adultos.
    Si bien podemos ver Es espectacular que la tecnología avanza tan rápido ya que estuve nos beneficiaria para cuestiones de trabajo estudio o familiares.

    ASPECTO NEGATIVO:Hay que tener bien en claro que estas redes fueron creadas para un buen uso de las personas y jóvenes el hecho de que esté creciendo la tecnología y que se agreguen cosas nuevas no significa que se empiece a dañar el buen uso que se le está dando a estas redes ya que estás redes son verdaderamente importantes o se han vuelto verdaderamente importantes para las personas y jóvenes tanto en la manera de comunicación como de trabajos escolares y otras cosas no dañemos lo que otras personas con gran corazón y pasión han creado e innovador para nosotros las personas poder disfrutar de ellas sólo apoyemos y sigamos innovando para que nuestra tecnologia nunca se pierda por un mal uso o otras cosas;, ya que estas personas innovan y crean con con pasion y entuciasmo para nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: es importante observar como el mundo van cambiando y así todo sigue innovando. Como por ejemplo lo del internet, lo cual en este momento no es gratuito, y se puede definir como un privilegio. El internet es algo que no tiene todo el mundo, pero ahora con la iniciativa de internet.org, Facebook permitirá que el internet llegue a los lugares más remotos del mundo, donde el ser humano no ha tenido acceso al internet, de forma gratuita; beneficiando a personas en periodos de aprendizaje, con la cual les serviría mucho para sus tareas, trabajos etc… con esto el mundo el mundo continuara con la globalización y extensión de las fronteras. Zuckerberg creador de Facebook implementara nuevos usos acerca de la aplicación como conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual, usando la cámara como elemento principal para la realidad aumentada y 3D. Esto permitiría nuevas formas de comunicación entre familias, amigos y demás.

    Aspecto negativo: El mal uso de las redes sociales y tecnologías ha traído en estos años problemas graves a nuestra sociedad y a nosotros los jóvenes que las utilizamos; los nuevos usos que implemente aplicación de Facebook, pueden traer mayores problemas si no son orientados por los mayores, ni se hace un seguimiento adecuado de parte de los padres, aumentando así las posibilidad de malas tendencias o practicas irresponsables del uso de la tecnología. Una gran parte de la población que usa la aplicación de Facebook está expuesta hacia el mundo con tan solo una solicitud de amistad, esto más allá de ser personal, es expuesto no solo a una cantidad limitada de ciudadanos sino a cualquier tipo de personas que manejen esta red social. Esto probablemente traiga problemas a la sociedad con el uso de uso cámara, lo cual generara mayor riesgo con tan solo una foto, una charla o una video llamada.

    Anamaria Abril B, octavo A.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Es maravilloso que en el mundo se estén mejorando los aparatos electrónicos y que estos sean utilizados para bien, el que creen estas gafas y que las estén poniendo a prueba hace que todos las expectativas de todo tipo salga de sus límites, y con lleva a que las personas hagan más y no solo eso que prueben los aparatos y se sientan importantes o algo que los haga sentir que única mente ellos han tenido la oportunidad para probar algo nuevo, eso es genial, y se sabe que si el proyecto sale bien se puede vender y hacer una gran fortuna, sin dejar por fuera las experiencias de todas y cada una de las experiencias que han tenido las personas con los nuevos inventos que inspiran y con llevan a unos mejores, pera que la humanidad crezca y sus aprendizajes también, el mundo necesita de aquellas personas que aporten y que no destruyan o se interpongan en los grandes caminos que se deben recorrer en la vida diaria de todos nosotros.

    ASPCETO NEGATIVO: No hay nada malo con lo leído anteriormente, pero, cabe resaltar que si en algún momento los nuevos artefactos dejan de servir o traen problemas a la seguridad de las personas estas podrían olvidar lo creado y botar todo por el barranco, aunque también nos están hablando de la seguridad en Facebook lo cual es bueno ya que muchas de las personas incluyéndome tienen problemas con los malos mensajes o que estos sean de personas que uno no conozca, es por esto que pienso que es genial el que creen esta alarma de seguridad por decirlo así para que las personas no sean atacadas o heridas por los demás y que todos nosotros nos sintamos seguros con las redes sociales y que todos los problemas que se han tenido se acaben rápidamente y que todos seamos felices. Pero no dejar por fuera la situación y todo lo que se ha hecho para cambiar el pensar y parecer de las demás personas.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Innovador lo que el creador de Facebook quiere implementar, Camera Effects Platform es una gran ventaja para los usuarios ya que de forma rápida nos ayuda a encontrar nuestros contactos y realizar una video llamada de esta forma unir sin importar la distancia y mostrarle donde estamos, como es el lugar y para personas sordomudas se puede conversar a través del lenguaje de señas. Otro aspecto positivo es que podemos chatear o tener una conversación cara a cara con nuestros familiares, amigos y compartir experiencias en tiempo real y además es gratuito, cada vez esta plataforma crea nuevas aplicaciones para hacerlo más atractivo y novedoso y así atraer nuevos usuarios esto hará que otras plataformas de chat empiecen a crear o a implementar otros servicios que atraigan más usuarios y también brinden mayor servicio y confiabilidad con otras personas conocidas o que estén a nuestro alrededor
    ASPECTO NEGATIVO: El Facebook ha creado mucha adicción a sus usuarios lo cual es perjudicial para sus vidas ya que se deja de cumplir con sus responsabilidades para estar conectado a él, pienso que con más aplicaciones va intensificar su mal uso, ya que con las pocas aplicaciones que se cuenta se han presentado muchos problemas y realmente fatales como llegar hasta el suicidio de una persona, imaginarnos con el uso de una cámara donde el agresor este dando las ordenes directamente o donde se obligue a un niño o niña a hacer cosas que no se quieran en tiempo real, puede llegar a complicar mucho más y el riesgo aumenta cuando no se cuenta con un control riguroso por un adulto o no se respetan las normas para el uso del internet, y en los últimos años se ha utilizado todo esta tecnología es para causar daño a los demás con programas o juegos dañinos y la falta de compromiso de los padres con los hijos ya que se vuelven muy permisivos con el uso del internet sin control ni disciplina hacen que sus hijos se vean involucrados con personas de conductas criminales que los inducen a cometer malos comportamientos o a causarles hasta la muerte, igualmente se deja el cuidado de su hijo a una maquina o se piensa que quererlo es tenerle el ultimo teléfono del mercado pero es lo contrario, se esta es alejando y se deja de compartir muchos momentos que pueden llegar a llenar tantos vacíos en una familia.
    CESAR LUIS LEON ORTIZ GRADO 8 .B-

    ResponderEliminar
  12. ALEJANDRO ARENAS V. 8ªA

    Aspecto positivo: Lo bueno de esta noticia es que Mark Zuckerberg el creador de Facebook se diseña nuevos planes que aparte de que le traerán mucha fortuna, para que las personas que estamos conectados en la tecnología avancemos a la realidad virtual será muy visitado por los distintos usuarios de las diferentes partes del mundo, me gusta que haya planeado una herramienta que competirá con los filtros 3D de Snapchat ya que asegura que será muy parecido a esto. muy seguramente está creando estas ideas para que nosotros avancemos en esto que es nuevo, se ha demostrado que Facebook pronto llegará a los 2.000 millones de usuarios registrados y esto hará que el proyecto pueda ser conocido par la gran comunidad y él está aprovechando esto para que todos tomemos el modelo de realidad virtual. Es bueno que este gran personaje nos impulse a la nueva era con su proyecto con lo que podemos no solo aprender mejor sino disfrutar de algunas cosas que la realidad virtual trae para que se utilice ya que muchos no saben para que sirve

    Aspecto negativo: Lo malo de esta noticia es que hoy en día hay tantas cosas que algunas personas no sabemos utilizar y lo otro es que ya nadie respeta, hoy en día tu puedes tener una idea brillante pero ya mismo hay alguien que también la está creando o también la implemento y esto se pudo ver con las historias donde cuando una red social la implemento al cabo de unos meses las otras ya la estaban implementado y no es bueno porque se supone que cada una debe ser única o diferente que de eso se trataba al comienzo. Otro aspecto negativo es que esta gran idea de Mark es que puede que sea muy recibida por que esta idea y la tecnología para desarrollar esto es muy cara sobre todo en aparatos porque en aplicaciones es más sencillo pero lo que hace que para muchas personas se les pueda dificultar y puede que sea hasta buena la intención de uso pero aun no sabes que es lo que será de esto ya que hoy en día cualquier idea puede dejar de ser un súper proyecto a algo que se fue a la basura

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que con esta nueva herramienta de Facebook que tiene Mark Zuckerberg en la cabeza que presentó en su conferencia anual los nuevos productos y funciones, las más destacadas: una app de cámara para crear efectos interactivos con el entorno; una herramienta que competirá con los filtros 3D de Snapchat. Esta idea permitirá conectarnos más con nuestros amigos y familiares enviándonos videos en modo como si fuera una conversación. Es bueno que Facebook y todos sus subsidiarios más famosos Instagram y WhatsApp se una con Snpachat y puedan hacer una Face-Snap una red social donde haya una cámara con filtros y cámara trescientos sesenta grados y uno pueda publicar sus imágenes como Instagram, pero pueda publicar lo que quiera como Facebook, y así no es necesario hacer nuevas cuentas en otras redes sociales y confundirnos con las contraseñas, o que siempre nos estén hackeando muchas cuentas lo que produce que se hagan más correos electrónicos y más cuentas con más contraseñas

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muchas personas van a utilizar este modo para el famoso Sexting que se trata sobre decirle que le envié fotos desnudas de ella o él; También las personas los podrán utilizar para solo revisarlo o (chismosear) y así las personas se convierten en vagas y puedan perder lo años en el colegios, en las universidades pierdan los semestres o puedan perder sus trabajos; generando mayor desempleo, lo que produce que tengan unos mayores niveles de pobreza en el país. Estas gafas de realidad virtual pueden ser muy peligrosas porque no puede durar más de treinta minutos porque le comienza a dar mareo, vomito, dolor de ojos etc. Además las gafas de realidad virtual no las pueden usar las personas que tienen gafas medicadas porque se vuelven con visión más baja. Este equipo no puede ser muy portátil y fácil de llevar por su peso y por su forma, además nos pueden robar estas gafas de una manera muy fácil así como se roban un celular y perderíamos mucho dinero en esas gafas

    David Ricardo Flórez 8ª

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Una persona buena es capaz de ayudar a muchas personas pero una persona mala solo quiere y es capaz de ver a los otros mal. Aquí los desarrolladores podrán crear el contenido para los otros usuarios, tendrán la oportunidad de hacer eso. Zuckerberg es el fundador de Facebook y de muchas más aplicaciones, el cual tiene un papel importante porque él es el encargado de manejar la aplicación de Facebook. Son tantas las aplicaciones que se crean a base de tecnología, con las cuales podemos divertirnos y que más diversión que poder tomarnos fotos a cada instante, ya que eso es un vicio para algunos, los cuales están acostumbrados a tomarse fotos en cualquier momento. Puede existir hasta un esfero mágico que convierte lo escrito en papel a formato digital, y esto es lo que nos causa felicidad, ya que nosotros nos entusiasmamos al oír nuevas ideas, o generar nuevos logros que serán una leyenda para la vida. Son cosas nuevas de las cuales nadie sabe nada, aquellas que están empezando a crear o construir a base de cosas primitivas. Facebook es una red social muy gratificante el cual ha creado buenas cosas, aunque no todas las veces. Unas de las nuevas App son: Messenger y drones.

    ASPECTO NEGATIVO: Es tan doloroso empezar a oír o leer que Facebook, whatsapp, instagram son una copia de snapchat, los cuales han creado lo mismo en cada App. Todas las personas del mundo desean que Facebook fuera más seguro, por el motivo de que los hackeadores, los violadores, etc, usan esta red social para dañar a muchas personas o a muchas familias. Pienso que por eso es que la humanidad se asusta tanto al subir alguna foto, pues, detrás de cada pantalla hay una persona diferente a la cual no conocemos y son muchas las victimas que han tropezado con algún problema de este. Familias de diferentes partes del mundo han dejado de usar esta y muchas redes sociales por el motivo de los abusadores o los que hackean las aplicaciones y así pueden dañar la vida de los demás. Son casos diferentes que pasan a cualquier hora y en cualquier ciudad o país, pues no todos son buena gente ni siquiera a todos les importa los asuntos de los demás, ojala la situación cambiara para que así todos nos sintamos orgullosos y seguros de nuestro país, ciudad o pueblo. Nuestra cultura debe cambiar a raíz de que todos debemos interesarnos en algún momento, no deberíamos seguir con este son de hacer las cosas, cambiar es lo que necesitamos para poder tener una Colombia más linda.

    Natalia Morales.
    Octavo B.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSTIVO: Mark Zuckerberg es una persona que hace un excelente aporte en la innovación de la tecnología y logra con esto que las personas piense de manera distinta y puedan actuar de manera diferente creando un mejor futuro y a través de todos estos nuevos inventos se puedan resolver conflictos o problemas que puede tener a veces la sociedad, ya que por medio de esto se han solucionado muchos conflictos familiares. Es importante observar como el mundo van cambiando y así todo sigue innovando poco a poco, gracias a tecnologías como estas del lapicero o como la Camera Effects Platform de los efectos 3D con movimiento a objetos de su alrededor por medio de la cámara crenado una nueva innovación con métodos distintos y mayor nivel de calidad. Facebook es una red social muy reconocida, e interesante porque podemos ver lo que hacen muchas personas, se vuelve interesante a la hora de saberla manejar, esta aplicación está bien diseñada, debemos ser discretos con el implemento de estas redes en nuestras vidas, también WhatssApp para enviar mensajes y hacer video llamadas con algunos familiares enviar fotogrfias per hay que tener mucho cuidado con esto y no darle mal uso mara que sea divertido a la hora de usarlo.

    ASPECTO NEGATIVO: Este tipo de tecnología nueva y de mejor calidad como la de las gafas y la creación de otras redes cada vez avanza mucho más rápido y los conocimientos que tienen estas personas son muy bueno pero esto causa que se dañen las costumbres de la gente y las cosas que solían hacer en las otras épocas vallan desaparecido, ya que cada día los niños se están educando con distinta mentalidad pues se preocupan más por el celular y revisar las redes sociales constantemente para no des actualizarse que por llenarse de nuevos conocimientos. Las redes sociales son buenas para informar y comunicarnos con familiares y amigos que estén en otros países lejanos por medio de llamada, video llamadas y enviar fotos, pero hay que saberlas usar de buena manera y hasta cierto límite pues pueden ocurrir muchos problemas debido a que se vuelven adictos a estas redes como Facebook, twitter , instagram, WhatsApp, Ask.fm, messeger, snapchat y descuidan el estudio o empiezan a dar un mal uso a estas redes, porque la mayoría de estos jóvenes que empiezan a usarlas desde muy temprana edad y no son muy responsables de sus actos.

    LAURA ALEJANDRA AVILA G.
    8-A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Sabemos que Internet es una de las herramientas más usadas por comunidad juvenil, por lo tanto, es satisfactorio saber que los creadores de las redes más usadas por nosotros estén trabajando en ellas, es decir que día a día traten de mejorar las fallas que estas presentan, implementándoles tecnología de la mejor calidad y arriesgándose a implementar métodos para que estas redes no solo sean una herramienta más si no que, conecte a las personas como comunidad. Yo como una de los usuarios que hay en Facebook me honra saber que gracias a estas mejoras que le están realizando a la plataforma virtual para su mejor uso. Además, uno de los mencionados proyectos en la anterior noticia me parece genial que estén tratando de usar avances en la tecnología para que las conexiones en una red lleguen a un diez por ciento de la población existente, ya que le dan la oportunidad a miles de personas que no tienen los recursos de estar conectados a una red, ahora tengan la posibilidad de poder usar nuevas formas de innovación en las plataformas.

    ASPECTO NEGATIVO: Pero lastimosamente existen actualmente muchas redes sociales y plataformas web que cuentan exactamente con las mismas ideas como lo dice en la noticia, Snapchat es una aplicación que fue creada en el año 2011 la cual se basa en enviar y recibir imágenes con texto y otro tipo de información (lugar, fecha, hora, entre otros), también cuenta con diferentes filtros 3D los cuales buscan divertir más a sus usuarios, lastimosamente de esta misma idea se han "copiado" otras apps como los son Instagram, Whatsapp, Messenger y Facebook, así que todas las redes sociales están usando las mismas ideas para atraer usuarios lo cual se ha vuelto algo tedioso, por otro lado las redes sociales han hecho que en muchas ocasiones la comunidad y las familias dejen de compartir el tiempo entre ellos mismos para dedicárselo a estas plataformas, así que como estas redes sociales nos han traído beneficios también están enlazados algunos daños los cuales se vuelven cada vez más grandes, estas redes sociales y como tal el Internet son lugares en los cuales podemos encontrar todo tipo de cosas pero por ello mismo debemos tener mucha precaución al ingresar en estos ya que podemos salir perjudicados.
    Karolain maia corredor Alfonso
    8a

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. FACEBOOK SE VA CON TODO POR LA REALIDAD AUMENTADA

    ASPECTO POSITIVO: Creo que desde mi punto de vista puedo decir que en primer lugar es un excelente artículo el cual nos pone al tanto, prácticamente del siguiente paso para la humanidad, en donde Facebook como vemos en el artículo quiere mejorar los sistemas de comunicación actúales usadas por medio de las redes sociales, que son sin duda prácticamente algo de lo más usado en el mundo; ay que tener por otro lado la gran capacidad que tiene este joven emprendedor que le ha demostrado al mundo que es una persona capaz y además de esto, su esfuerzo ha llagado a catalogarlo como el sexto hombre más rico del planeta, pienso que esto cabe resaltarlo y darnos cuenta que en realidad todas las personas tenemos distintas capacidades las cuales pueden llegar a ser explotadas en cualquier momento y si queremos que esto pase, debemos poner de nuestro lado, debemos tener en cuenta que así mismo este hombre llamado Mark zuckerberg nos demostró que está de lado del medio ambiente y promueve una nueva tecnología, pensando en el bienestar de nuestra tierra, del medio ambiente, y lo hizo en el caso de los detones que serán implementados a la hora de desarrollar su nuevo proyecto que quiere llegar a las zonas remotas del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Pero es muy triste darnos cuenta como hay "Apps" que se copian de otras, es triste saber cómo ahora se copian de tus propias ideas, se supone que debemos respetar las ideas de los demás, respetar sus proyectos pero lastimosamente no fue así o no es así. Si nos damos cuenta la tecnología moderna se ha convertido en una faceta importante de nuestras vidas y sin ella el mundo sería radicalmente diferente. A pesar de ello las desigualdades sociales hacen que aún haya muchas personas que no tienen acceso a ella. Por otro lado, el desarrollo tan veloz de nuevos dispositivos, fomentan el consumismo, además el uso excesivo trae consigo repercusiones en la salud, como estrés visual, insomnio, sordera u obesidad, entre otros. Finalmente, pasar tanto tiempo navegando en nuestros teléfonos celulares y tabletas, nos desconecta de lo que sucede a nuestro alrededor y afecta nuestra relación con los demás. El uso de la tecnología es inconmensurable y seguirá cambiando, basándose en las demandas de la gente y del mercado. Cómo la utilizamos determina si es bueno o malo, útil o perjudicial. La tecnología en sí es neutral, pero somos nosotros los que la hacemos buena o mala, con base en el uso que le damos.
    Melissa Garzón Avella
    8-A

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que facebook es una empresa multinacional que ha hecho que el mundo se conecte entre si y es por eso que hay van a ver 2000 millones de usuarios por que es la manera de comunicarse con sus familias dentro y fuera de su país también el facebook es utilizado para vender y comprar productos lo cual gracias a la nueva mejora que va a hacer facebook en su cámara directa los vendedores van a poder mostrar mejor su producto por que lo van a poder tomar y quedar en 3D y realidad virtual lo cual facilita al usuario tener una mejor vista del producto Y que si una persona quiere mostrar un paisaje que le pareció muy bonito van a poder tomar una foto en redilad virtual y todos podrán ver todo el entorno del ambiente lo cual es algo muy agradable y que ademas facebook cada vez esta conquistando mas usuarios con sus mejoras que personalmente creo que facebook a cambiado mucho desde que conocí por primera vez facebook y a cambiado en un aspecto positivo y todavía piensa mejorar cada vez para que los usuarios sigan por decirlo así amar cada día mas a facebook que cada día mejora y a los usuarios de seguro les va a gustar la modificación de la cámara que es lo que mas se utiliza en facebook y en casi todas las redes sociales

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo de esta noticia es que el facebook hay muchas personas en el mundo que no lo utilizan adecuadamente como debe ser ,las redes han sido utilizadas para extorsiones , secuestros y malas influencias dentro de los usuarios como actualmente el juego de la ballena azul y cuantas personas se han suicidado por este tipo de estos juegos que no son actos para la sociedad que son promocionados y jóvenes del mundo han hecho este tipo de juegos incoherentes , y aunque la mejora de la cámara es muy buena pero hay personas que no saben utilizar las cámaras y las utilizan por ejemplo para la pornografía infantil y muchas cosas mas malas lo cual creo que muchas son muy irresponsables y que ademas los jóvenes de hoy en día son muy manipula bles y hacen lo que les digan pero en respecto a las cosas malas por que a los padres no les hacen caso y gracias a las redes sociales muchas jóvenes no estudian mas , no hacen caso a sus padres etc

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que Facebook ha sido una de las redes sociales que cambio mucho lo que fue la manera de utilizar internet y de cómo comunicarse, durante todos estos años y siempre intentan hacer lo mejor para nosotros lo usuarios y que nos sintamos a gusto con la plataforma, y como era de esperarse está buscando una nueva manera de comunicarnos a través de esta la cual va hacer gracias al proyecto de realidad aumentada la cual se va llevar acabo con la aplicación Effects Platform la cual va hacer de la propiedad de Facebook con la cual vamos a poder comunicarnos de manera visual y no a través de chat, algo que no muchos esperábamos pero aun así es una gran propuesta ya que podremos jugar o interactuar con los objetos o personas que nos rodean. Y no solo se habló de este tema sino también sobre el proyecto que la misma empresa lleva acabo sobre llevarle internet a cuatro millones de personas de manera gratuita a través de sus drones los cuales harán la función de antena.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que como en todo cada cosa tiene su lado bueno y malo, que en este caso lo malo sería básicamente el mal uso de estas redes sociales, y aunque nos ayudan a comunicarnos con nuestro familiares y amigos a distancia, además enterarnos de lo que pasa en el mundo, pero por esto mismo es que las personas se apegan tanto a estas aplicaciones ya que les genera un deseo de utilizarlas a toda hora por lo cual al final pueden resultar con problemas de adicción a las mismas, y este es solo un ejemplo ya que hay casos de extorción, de suicidios, así que si nos ponemos a pensar habrían más posibilidades de que hubiera una agresión a través del uso de este método de comunicación audio visual. Además de lo antes mencionado si nos damos cuenta las personas abecés hablan más a través de estos medios que de manera oral por lo cual se podría decir que se aíslan del mundo y se adentran al virtual.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Facebook siempre se ha caracterizado por se una de las redes sociales mas importantes del mundo, ademas durante años nos ha prestado una excelente experiencia ya que es muy fácil lograr conectarse con otras personas, subir todo tipo de información y datos, por lo que podemos interactuar con otros usuarios, en este caso Facebook se lanza con lo que vendria siendo la realidad aumentada, o un tipo de realidad virtual, en la cual nuestras interacciones con las demás personas no van a ser de la forma tradicional que conocemos a forma de chat, sino de una manera visual, la cual se llevara a cabo con la ayuda de la app Effects Platform, la cual permitirá a las personas entrar en ese tipo de realidad, por lo que en este tipo de cosas, la tecnología iría a una mayor escala y ya estaríamos hablando de un tipo de hologramas, predeterminados haciendo las veces de la plataforma de Facebook, también es muy interesante y curioso saber que mediante este espacio tridimensional se van a poder dejar cierto tipo de cosas como notas en lugares públicos, por lo que es muy increíble solo imaginarlo, y solo queda decir que esta es una gran apuesta hacia la tecnología y los avances humanos que conocemos hoy en día, y que gracias a este proyecto Mark podrá pasar a la historia junto con todo el equipo de desarrollo de esta herramienta.
    Otra cosa muy buena es que con el proyecto internet.org miles de usuarios podrán tener acceso a Internet totalmente gratis, lo que biene muy bien en estos tiempos.
    ASPECTO NEGATIVO: Pues la verdad, como tal la noticia no tiene nada de malo, ya que como se nos dice en ella esto podría contribuir a nuevos descubrimientos que probablemente ayuden en un futuro al hombre, pero pues mirando las situaciones que se ven al rededor del mundo es muy fácil resaltar que no se le esta dando un uso adecuado a las redes sociales, ya que estas deberían ser como tal para comunicarnos con nuestros amigos,familia o personas cercanas, pero pues al pasar los años este propósito se ha desvanecido por miles de usos incorrectos que se le dan a las redes sociales, no solo a Facebook, sino que a otras como Twiter, Gmail o inclusive Youtube, por lo que si ahora que la tecnología se maneja desde un celular o PC, ¿como sera en un futuro?, en donde uno mismo pueda interactuar con los medas estando en diferentes lugares del país, como serian los robos de información, como serian las extorsiones diarias que sufren los usuarios de la red, y como seria si algún día a alguien se le ocurre suicidarse en un directo de Facebook?, por eso pienso de que para primero poder implementar este tipo de cosas, debemos cambiar nuestro comportamiento, responsabilidad, y seguridad en las redes sociales.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: La nueva app de cámara que permite la creación de efectos interactivos con el entorno, es la nueva apuesta de Facebook para conectar la familia y amigos a las redes sociales. Mark Zuckerberg creador de la red social Facebook con más usuarios en el mundo está implementando nuevas tecnologías que le permitan mayor conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual en sus redes sociales del futuro. Mark quiere convertir la cámara como su principal plataforma para combinar lo digital con lo físico, para articular la realidad aumentada integrando la geolocalización y mapeo, reconocimiento de objetos y construcción de efectos 3D. Estas tecnologías buscan dominar el mercado delas redes sociales atrayendo la mayor cantidad de usuarios. Con la implementación del Dron llamado Águila que se alimenta en el espacio con energía solar se busca llevar internet gratuito a más de cuatro millones de personas en el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, se han construido dispositivos electrónicos que debido a ello se está viendo afectado el país, porque los aparatos electrónicos como el celular, portátil, televisor, entre otros. Están impidiendo que las personas que se separen de estos electrónicos dando a entender que en un futuro no muy lejano el país estará siendo controlado por la tecnología, ya que si por un celular nos vemos sucumbidos a la adicción de tenerlo todo el tiempo hasta al punto de no querernos despegar de ellos, poco a poco está afectando la manera que las personas puedan pensar; Por otra parte, Las redes sociales nos están afectando nuestra privacidad al punto de llegar a exagerar que no podemos vivir sin ellas tales como: Facebook, Twitter, Snapchat, WhatsApp, entre otros. Están redes contienen riesgos que si no sabemos darle un uso adecuado uso pueden llegar a causarnos problemas más adelante, también llegando a afectar nuestra mente.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO : me parece genial que la tecnología este comenzando a avanzar porque todos los días estamos comenzando a avanzar poco a poco y esta idea de que Facebook desea hacer un proyecto en el que puedan desarrollar lo que nosotros llamamos realidad aumentada, además de claro que va a ser muy bueno para recibir notificaciones, música, videos, etc.
    Además de que claro si Facebook logra hacer este proyecto va a tener mucha publicidad y mucha fama ya que lo que lograría es crear algo nuevo porque todos los avances independientemente de tecnológicos, científicos o técnicos, son de gran beneficio para el uso humano ya que logra crear un nuevo aparato, dispositivo, cura, etc. Y esto es bueno debido a que todos nosotros solemos ser dependientes de la tecnología y claro pues un avance que talvez nos ayude a todos nosotros es buenísimos, aunque bueno porque solo puede ser algo de Facebook, aunque ya sabemos que Facebook es una empresa multimillonaria, cualquier persona puede darle duro a lograr lo que Facebook esta haciendo, y me parece que todos nosotros tenemos cualquier capacidad, claro no solo es cognitiva, sino también de concentración y paciencia.

    ASPECTO NEGATIVO: nosotros los seres humanos lo único que estamos logrando es hacer que el medio ambiente se acabe y entonces nos preguntamos: ¿cómo van a poder disfrutar de todos los avances si no pueden respirar? no lo van a poder hacer por una simple razón no va ver medio ambiente con el cual vivir así que si nos damos cuenta estas ideas de mejorar son buenas pero tan bien tenemos que mirar que perjudica cada vez que avanzamos cada vez que queremos algo , otro punto de vista es que muchas veces esos tipos de avances son para más o perjudican a la comunidad , una gran parte de la comunidad usas estos tipos de avances para hacer daños y males a otras personas y si no estás muy preocupado recuerda que una de esas personas podrías ser tú, a que voy con todo esto lo que pasa es que nos preguntamos con qué recursos Facebook piensa hacer este proyecto si vamos a dañar la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEBASTIAN RODRIGUEZ CASTAÑEDA 8B

      Eliminar
  25. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que como nos podemos dar cuenta, la tecnología ha venido evolucionando exponencialmente, ya que se han creado cosas únicas, que mejor dicho son únicas. Otro aspecto positivo es que me parece bien que personas o que haya personas queriendo cambiar el mundo con sus manos, con la capacidad que tienen ya que todos nosotros tenemos esa capacidad, la capacidad de poder cambiar el mundo, ya que si uno se lo propone, lo logra, y si lo logra se siente satisfecho, y si logra sentirse satisfecho, siente tranquilidad y alegría. Otro aspecto positivo de esta noticia es que ese muchacho, quiere lograr ser el mejor, ya que en este mundo lo que uno busca es ser el mejor, ya sea en el colegio, o en la casa, o en un juego, o en una competencia, entre otras cosas en la que uno quisiera ser el mejor. Otro aspecto positivo es que lo que busca esta persona o este muchacho es; o mejor, lo que dijo fue: "Vamos a convertir la cámara en la principal plataforma de realidad aumentada” y esto si lo vemos como…, seria innovación, ya que todo lo que sea inventado con tecnología, seria innovación.Este es mi aspecto positivo.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que como tal, la tecnología, sirve y es una herramienta para aprender cosas, encontrar amigos por medio de las redes sociales, para jugar, para divertirnos, y para reírnos con videos ; y sirve para muchas cosas más en las que podemos estar sanos; pero hay personas que lo único que hacen es causar daño, dañar familias, acabar vidas, cosas que no deberían pasar ya que esto es malo, y hasta es peligroso, ya que por medio de ellos se dan las amenazas, y esto es lo que más miedo da. Otro aspecto negativo es que esto lo que busca es divertir a la gente por medio de las redes sociales, pero, lo que no se sabe es que precio es el que tiene ya que si tiene un precio muy alto, pues la gente no querría comprarlo, ya que personas de todos lo estratos, les gusta la tecnología, y las redes sociales, y las personas de muy bajos recursos no podrían comprarlo, algo que sería muy triste para ellos. A mi opinión esto debe ser sancionado o al menos una especie de demanda por parte de Snapchat por plagio y copia de estilo, además pierde credibilidad de la gente por falta de originalidad y honestidad. Este es mi aspecto negativo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ. 8ª

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Muy interesante conocer un joven que por solo una idea es uno de los multimillonarios, el creador de una aplicación interesante, globalizada, que sigue innovando en tecnologías cada vez más fácil, rápido. Interesante visualizar el futuro y seguir un camino que sea para bien e interesante, para cada persona según la aplicación o herramienta del experto MARK ZUCKERBERG. Y pone en las manos de las personas y las diferentes formas de usar este invento como los es la nueva realidad en 3D, y también el uso que presenta cada uno para su vida continua, con esta noticia los próximos años el sistema será total mente transformado por la tecnología los conocimientos, debemos prepararnos y buscar otras opciones que sean enfocadas a los nuevos años, también podemos decir que la tecnología a traído nuevas aplicaciones que está ayudando al ser humano pero como trae cosa positivas también negativas me parece que este empresario tenga una nueva idea para que la gente puede crear una nueva aplicación para las personas que sueñan con eso.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que la tecnología como lo dije arriba trae algo positivo pero así trae demasiadas cosas negativa me parece que ha sido un gran problema , pero también un gran cabalidad ya que a traído muertes, secuestros, también me parece que hoy en día la gente está más metida en el cuento de la tecnología que ha llegado a este mundo para innovar, pero no sabemos de qué forma espeso a ser una problemática para el ser humano ya que ahora ha remplazado al ser humano por una máquina que va hacer todo los trabajos de un humano que esa persona seba a volver más perezoso va haber una economía más escasa claro que para esa persona por que muchos nos damos cuente que se va haciendo más problema si este empresario nos dice cuáles van hacer las causas de este invento ya que toda la gente lo tendrá mantenido a los ojos porque mucha gente lo usara la jornada continua. .

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: como nos podemos dar cuenta, esta nueva app es muy innovadora para el mundo, ya que vamos a explorar los nuevo inventos y sobre todo, a divertirnos, ya sea solo a con amigos. En la imagen nos damos cuenta que Mark, en medio de su conferencia de aproximadamente cinco mil espectadores, está caminando como un ganador, un líder: lo que es, ese es un gran ejemplo que debemos tomar, ante todo sentirnos como líderes, ya que así lo vamos a empezar a construir, hasta que lo seamos como Mark en este momento; otra cosa que me llamó mucho la atención, es que él es el sexto hombre más millonario del mundo, sin embrago con tener tanto dinero, si lo vemos a simple vista parece una parece una persona común y corriente, él viste de una manera muy descomplicada, sin ropa de diseñadores, ropa muy normal, este es un ejemplo que todo el mundo debe tomar, que puede ser que tenga mucho dinero pero seguimos siendo personas muy normales como cualquier otra.

    ASPECTO NEGATIVO: por un lado es muy innovador la creación de estas cámaras, pero desafortunadamente estamos en una época la cual, todo ha cambiado, a los jóvenes ya no les gusta jugar juegos de mesa como: el ajedrez, parqués, lotería etc. ahora prefieren el celular por estos juegos que les ayudaran al desarrollo mental, esto está dañando la juventud de hoy en día; cuando den el estreno de estas cámaras, va ser un gran riesgo para la humanidad ya que como va a ser un objeto tan llamativo, los jóvenes solo pasaran su tiempo libre en las cámaras, pendientes de estos dispositivos, de quien se conectó o no; esto va a generar un gran impacto porque van a dejar a un lado el estudio, la lectura, el deporte, los hobbies, en vez de hacer estas cosas productivas, van a concentrase más en este dispositivo que en pasar tiempo con su familia, la verdad no estoy de acuerdo con que saquen esta cámara por que la humanidad estará dispuesta a cambiar todo lo importante por un aparato. Aparte la sociedad se va a ver afectada en otro sentido, la seguridad, estas cámaras también se van a prestar como un medio maligno, ya que las utilizaran para violaciones y secuestros, por medio de fotografías.
    MARIA PAULA MORANTES 8B

    ResponderEliminar
  29. aspecto positivo: podemos ver que cada día la tecnología avanza más rápido, gracias a ciertas aplicaciones nosotros como humanos estamos favorecidos en ciertas maneras como la de Mark Zuckerberg la aplicación de Facebook ha sido muy utilizada por más de mil usuarios, ya que esto nos permite comunicarnos con las personas que se encuentran en cualquier parte del país, además con la nuevas actualizaciones que le van hacer va permitir que nosotros ahorremos tiempos en ciertas cosas y va a tener mucha más publicidad y usuarios. otro aspecto es que Mark quiere destacar más allá su talento y eso es muy bueno porque con mentes así innovadoras como la Zuckerberg de es la que necesitan en el mundo, ya que aportan nuevas ideas para el entorno, como el dron del águila que llevan señal de Internet a cuatro millones de usuarios que se encuentra en zonas remotas con infraestructura

    aspecto negativo es como todo tiene sus desventajas, el Internet es una aplicación muy necesaria para el humano, pero poco a poco la tecnología va ir reemplazando al humano en todo y ya vamos a ser innecesarios en esta sociedad. Otro aspecto negativo es que la aplicación de Facebook es buena y mala al mismo tiempo ya que esas redes sociales se prestan para muchas cosas como: abusos de jóvenes, daños para familias, estafas muchas cosas más, por medio de esta aplicación es que varios de los jóvenes descuidan sus estudios ya que solo quieren estar chateando, eso afecta mucho a los jóvenes en ciertas cosas, los que está haciendo MARK con Facebook ya lo tiene la aplicación de Snapchat que la cámara es el enfoque de la aplicación eso sería plagio y debería de aplicarle alguna sanción económica por ese motivo, la sociedad se va ver insegura por la nuevas aplicaciones que le quiere agregar a Facebook
    8b

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: las cuentas que existen en Facebook son demasiadas, y muchas personas viven muy pendientes de todas las actualizaciones que tiene esta aplicación, por ende, muchas de estas personas estarán admiradas por la nueva actualización de Facebook- teniendo en cuenta que la cámara de esta aplicación es muy apetecida por muchas personas- lo cual dará una satisfacción completa a sus perfiles. Teniendo en cuenta que si la plataforma de Facebook logra realizar completamente su proyecto haría un avanza tecnológico muy grande y ganaría más publicidad de la que tiene, así que imaginémoslo, sería algo muy grande, por otro lado me parece muy bueno el dron que este empresario quiere sacar, de por Dios esto ayuda a muchas personas, ya que este dron de águila se encargaría de llevar señal de Internet a cuatro millones de usuarios que se encuentra en zonas remotas con infraestructura impresionante ¿verdad?

    ASPECTO NEGATIVO: la imaginación es una de las cosas las cuales nos caracteriza de una a otra persona, pero muchas veces, vemos y escuchamos casos en los cuales las personas se copian del trabajo y las ideas de su “contrincante”, esto hace que la persona se sienta mal, porque había aplicado todo su esfuerzo en hacerlo, como para que alguien viniera y se copiara de su idea, eso mismo está pasando Snapchat por el plagio que Facebook está haciendo. Por otro lado, por lo general las redes sociales están siendo muy peligrosas- por el mal uso que le estamos dando- y ahora se pueden empeorar este tema por el hecho de que hay bastantes personas que están pendientes o le hacen seguimiento a las personas “importantes” de las empresas es por eso, que debemos de cuidarnos y asegurarnos de que nuestra información está a salvo y no la puedan ver todos, de esta manera nos curamos de todos los males que están saliendo en estos momentos ya que no todo es muy confiable que digamos.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    8B

    ResponderEliminar
  31. FACEBOOK SE VA CON TODO POR LA REALIDAD AUMENTADA

    ASPECTO POSITIVO: Mark Zuckerberg ya ha arrasado desde que sacó Facebook, la red social más conocida y utilizada del mundo, con los 2.000 millones o más usuarios que tiene Facebook, el creador de esta red ha buscado mejorar y buscar que más personas se integren en este medio de comunicación, además su competencia con Snapchat está siendo cada vez más alta y probablemente en unos años o menos veremos quién ganara esta competencia. Muchas veces el acceso a internet es limitado para algunos, así que el hecho de que hayan creado un dron para dar un mejor acceso a esta es magnífico, y mejor aún es gratis así, para la gente que no tiene las posibilidades de contar con datos o internet, con este gratuito será más fácil que se conecten a Facebook y hacer más grande esta red; con las extensiones de chat muchas empresas podrán mejorar, debido a que con esto podrán promocionar o hacerles mayor publicidad y después los clientes compraran los productos que quieren, así que esto beneficia a todos, porque nosotros tendremos tecnología avanzada que utilizaremos y las empresas o compañías también tendrán más compras.

    ASPECTO NEGATIVO: Puede que beneficie a todos, pero ¿No recuerdan que todo lo bueno tiene algo malo? Siempre alguien o muchas personas quieren hacer el mal, y perfectamente o contratan a alguien o lo hacen ellos mimos, pero buscan la manera de convertir algo bueno en malo, y lo peor de todo es que la gente a veces cree que nunca le va a pasar nada y se confían, no sé si ya lo hayan visto pero ahora en Facebook ofrecen una alternativa para no colocar la contraseña ni el correo, solo hacer clic en la imagen de perfil y ya, para mí esto es peligroso en caso de cualquier situación, porque cualquier desconocido u otra persona puede hacer esto y ver nuestro perfil, la conversaciones, todo, algo parecido o creo yo que lo mismo a ser hackeado. Todos sabemos que Snapchat es una app en donde puedes tomarte selfis o fotos normales con ciertos filtros y publicarlas, la cuales durarán 24 horas, después de este tiempo, se borran, así que me parece algo absurdo o nada original que redes sociales como Messenger, Instagram y WhatsApp copiaran esta idea, deberían dejar esto, cada aplicación tiene lo suyo y por tal razón no hay necesidad de copiar las ideas de otras.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8B

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: El mundo cada vez está tratando de innovar nuevas técnicas y diferentes métodos para que todo sea más fácil, no todos tienen el privilegio de tener las cosas que muchos tienen como es el caso del internet, lo que Facebook quiere es que todos los lugares del mundo puedan tener internet, ya que este no es gratuito, estos espacios o lugares donde Facebook quiere llegar brindando esta ayuda son lugares los cuales tal vez no han tenido la posibilidad de tener este en el lugar en el que se encuentren, esto será de forma gratuita para estas personas que tal vez no tienen como pagar mes a mes el internet, esto es bueno ya que va a ayudar a todos puesto a que sus trabajos, y demás no van a ser una dificultad para que tengan una buena educación, esto hará que la comunicación este mucho más cerca entre todos. Zuckerberg quien es creador de Facebook siempre está tratando de innovar con cosas como la inteligencia artificial, la conectividad o la realidad virtual, nos podemos dar cuenta que la comunicación siempre está y estará variando siempre, primero los celulares, el internet y ahora la realidad aumentada.

    ASECTO NEGATIVO: El uso inadecuado de las redes sociales y la tecnología puede llegar a acabar con la sociedad, ahora podemos tomar el ejemplo del “juego” de La ballena azul, son personas las cuales no le dan un uso correcto a este y solo porque es un juego pueden llegar a quitarse la vida. Son problemas que muchas veces no sabemos manejarlos, si por ejemplo una red social tan popular como Facebook no es manejada como debería ser puede llegar a causar muchos daños hacia todos los que la utilizan indebidamente, los padres deben ayudar a que sus hijos puedan tener un buen uso de este, la mayoría de personas si no son todas están expuestas a cosas por medio de las redes sociales ya bien sea cyberacoso u otras cosas, todo esto se puede dar simplemente por darle aceptar a algún desconocido, todos debemos solo aceptarle la solicitud a personas con las que convivamos, esto no solo va a ayudar a nuestra seguridad sino que vamos a poder estar tranquilos en estos sitios dándoles un buen uso.

    KAMILA ORTIZ 8B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: es bueno tener en cuenta que paginas tan importantes como lo es Facebook quieran innovar el sitio para mayor variedad de herramientas útiles para lo que fue creada esta pagina; comunicarse con amigos o familiares, el tema de incluir una cámara y varias formas de alterar los medios de aquella imagen que tomamos con filtros, objetos o cambios de apariencia todo en 3D dejándonos a la espera de la gran herramienta con la cámara de 360º capturando todo lo que nosotros queramos a nuestro alrededor es bueno que con esto podamos comunicarnos con nuestro alrededor por mensajes llamada y vídeos, pero excelente la idea de incluir mas lo viral lo directo en fin la cámara, para mayor realismo aparte de que a muchos les gusta utilizar los emoticones, GIF, foto etc... ahora tener los filtros y escenarios que nos ofrecerá un sitio web tan conocido a nivel mundial, dejara mucho que decir con las nuevas inclusiones y proyectos que Mark Zuckerberg tiene como la ideología de Facebook y es la cámara, esperamos mas proyectos destaca dores de Facebook para sus usuarios.
    ASPECTO NEGATIVO: claro que esto no es tan innovador para todos, de pronto para la aplicación, sin embargo como lo dijo en la noticia Snapchat ya lo tiene y el fue el de la idea, porque la app Snapchat tiene como enfoque la cámara, por otro lado Facebook no, claro que esto revolucionara a Facebook y ganara mayos popularidad por ser una herramienta muy utilizada tan así que llego a sus 2.000 millos de usuarios, pero esto puede ser malo y también una adicción, como podemos ver la mayoría de personas se las pasa en Internet y una de estas razones es Facebook, al tener mayor variedad de herramientas dejara esto como nuestro control de tiempo, sin embargo cabe recalcar la idea de que un enfoque clave de Facebook sea la cámara, esto puede llegar a ser peligroso ya que si solo con mensajes han dejado bastantes problemas, ahora el peligro y el poco conocimiento de seguridad que tendrá una camara 360º. Claro que con esto podemos ver la poca innovación de ahora hacia las herramientas, me suena a que habrá un punto en que todas las redes sociales sean para lo mismo pero con diferentes logos y nombres.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8ª

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día con los avances tecnológicos se han logrado y descubierto muchas cosas que nos han favorecido y facilitado nuestra vidas, me parece muy interesante e innovador que empresas como FACEBOOK este sacando nuevas ideas e innovaciones a diario, esto demuestra que la capacidad de nuestro cerebro es súper grande que lo podemos explotar al máximo y sacándole provecho para crear cosas buenas e innovadoras para nosotros, me parece muy bueno este nuevo invento de Facebook, ya que podremos probar cosas nuevas con nuestras cámaras de nuestros celulares, interactuar con ellas y pasar un rato agradable con nuestros amigos y familiares, interactuar con el medio en el que estamos y aplicarle una chispa de tecnología e imaginación.
    ASPECTO NEGATIVO: Antes Facebook era una red social tranquila pero ahora el mundo tiene cierta inseguridad al navegar en este, ya que con el paso de los años esta red social se ha convertido un poco insegura para los jóvenes, ya que algunos son irresponsables y se meten en cosas indebidas y terminan metidos en problemas muy graves, hoy en día hay tantas redes sociales y páginas web que las ideas que sacan unas las pueden copiar otras, podemos ver que el estilo de filtros 3D de la cámara que va a iniciar a utilizar Facebook las tiene muchas otras páginas más, se han creado copias piratas de una idea y algunas son mejores u otras son iguales pero cambian el nombre del invento, a pesar de que la idea es muy buena me parece que debería haber más compromiso y ser más auténticos y originales por parte de esta gran empresa como lo es la red social más grande de todas así como lo es Facebook.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que el dueño de Facebook haga este tipo de innovaciones que van ayudar a todo el mundo y además también lo podemos ver por el lado de diversión, me parece bueno que hagan este tipo de innovaciones porque estos son pequeños pasos los cuales nos pueden terminar llevando a un mundo en el cual todo sea tecnología y esto es una realidad muy cercana debido a que hoy en día incluso ya están inventando el automóvil que se conduce solo, con esto me refiero a que estos son los pasos a un mundo completamente desconocido de la tecnología en el cual todo sería más sencillo para el hombre debido a que es una realidad que todos los invento o innovaciones son por una necesidad y esa necesidad es facilitarle todas sus labores diarias al ser humano y con esto voy a que todo lo que hace el humano lo hace por una necesidad la cual es facilitarse sus labores o tareas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que en un futuro a pesar de que el mundo va a estar lleno de tecnología el humano va a perder su utilidad por completo debido a que la tecnología a pesar de que la creamos por una necesidad no pensamos o no consideramos en que está en un futuro nos va a quitar nuestros empleos o trabajos debido a que en un día de mañana como lo dije anteriormente el automóvil que se va a conducir a cuantos taxistas no les va a quitar el empleo además de esto considero que si hacen avances como esto también lo harán en las consolas de videojuegos o en los videojuegos mismo y esto perjudicaría a las futuras generaciones debido a que se generaría un vicio mayor por los videojuego gracias a sus innovaciones entonces pienso que a las generaciones futuras se embobarían durante horas pegadas a una pantalla de televisor o de computadora solo por jugar un videojuego en vez de preocuparse en sus estudios o cosas importantes.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  36. Aspecto Positivo: como nos podemos dar cuenta hoy en día la tecnología esta avanzando potencialmente a grandes pasos ya cada aplicación o redes sociales cuentan con nuevas cosas con el objetivo de que tengan mas suscriptores o personas registradas y ahora lo bueno de esta noticia que nos informan es que facebook saco una aplicación de cámara para crear efectos interactivos con el entorno ahora podrá ser mucho mas atractivo comunicarnos con los demás o mandar así vídeos, o como lo dice el texto dejar unas notas virtuales y ya con tal de que una red social saque eso otras redes sociales también van a querer pero de pronto con algunas cosas cambiadas o mejoradas para que todas las personas lo puedan utilizar sin importar si no tienen esa aplicación pueden por otro medio. Es muy bueno que día a día se creen mas formas las cuales uno pueda comunicarse de una forma mas interactiva o atractiva con personas familia o amigos que están lejos y uno quiera compartir con ellos momentos como si estuvieran ahí.

    Aspecto negativo: como mismo lo dice el texto el punto negativo de esta noticia es que facebook ha sacado esta aplicación después de que snapchat creara o sacara algo parecido entonces no es como por decirlo así muy bueno porque otras personas van a decir que lo único que hacen las redes sociales es ver que hacen las otras ara ellas también sacarlo y que como que no tienen mucha originalidad a la hora de mostrar y querer llamar la atención de mas personas hacia sus red social con las cosas que saquen porque ya otras redes también lo tienen y como que pierde su gracia porque la idea de que hayan varias redes sociales es que cada una funcione y sea diferente a las otras o si no no se hubieran creado todas las redes sociales que existen hoy en día la idea es que cada red saque sus nuevas aplicaciones con las que las personas puedan mencionar las distintas cosas que tiene las redes que utiliza y que por eso mismo le gusta, porque como ocurrió con las historias antes solo lo tenia snapchat y ahora la mayoría de las redes sociales y casi no le llamo mucho la atención a las personas.


    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Octavo A

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia para mí, trae muchas cosas buenas desde el punto de vista de la tecnología, me refiero a que estas nuevas implementaciones y nuevas opciones que se le van a añadir a Facebook beneficiara tanto a los usuarios como a la misma plataforma, otro beneficio que veo que el comercio que se va a comenzar a ver por medio de las vías virtuales, va a hacer mucho y esto se va a convertir en una gran ventaja para las empresas porque la grandes marcas podrán empezar a tener más acercamiento con sus clientes y esto les traerá muy buenos beneficios porque de esta manera les aumentaran las ventas. Esta noticia también me da a entender que hoy en día Facebook es una de las aplicaciones que más está marcando la historia del mundo o como dicen todas las personas del mundo, la aplicación más importante, ya que como podemos ver, esta es la que esparce noticia, la que nos dice cosas que nosotras las personas tenemos que entender, etc. Y ver que este avanzando a gran paso para nosotros estar más actualizados con el entorno, y poder tener comunicados oficiales con empresas para pedir domicilios o cosas por el estilo, es algo muy bueno.
    ASPECTO NEGTIVO: Así como va avanzando la tecnología, nosotras las personas nos estamos avanzando en el sedentarismo y cosas peores. Digo sedentarismo porque el hecho de esta implementación de poder tener comunicados oficiales con grandes empresas para poder pedir domicilios y pagarlo por la misma plataforma, es algo malo para nosotras las personas porque prácticamente nos estamos afectando a nosotros mismo quedándonos quietos en un solo lugar y que hay donde estemos nos traigan todo lo que necesitemos, ya hablando de este tema puedo decir que no solo la tecnología nos está volviendo sedentarios, sino que también les está quitando el trabajo a muchas personas, y esto es muy malo ya que esas pocas personas que tienen trabajo hoy en día, les toca como máquinas, para que no les sea sustituidos, esta noticia me da a entender que hoy en día lo más importante para los jóvenes es un celular y su cámara ya que como lo dice el mismo Mark Zuckerberg, quiere volver como herramienta más importante la cámara, para mí esto es muy malo ya que los adolescentes y/o jóvenes de hoy en día bajan su rendimiento escolar por culpa de sus teléfonos celulares, y en algunos casos reprueban el año escolar.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy bueno que Facebook este siempre innovando para ser como la red social más importante o que más utilice las personas y con esta nueva tecnología, permite la comunicación audio visual entre ellas personas que utilizan Facebook, en este caso para los negocios es muy importante, ya que pueden hacer publicidad y ofrecerle a sus cliente sus diferentes servicios en videos y fotos, así mismo para dejar una sugerencia en un negocio donde uno allá estado como restaurantes y bares, se puede dejar una sugerencia en esta aplicación, podemos también dejar al instante noticias y esta aplicación de la cámara será más esencial que los mensajes de texto, otra cosa buena es que pueden personalizar transmisiones en vivo, además se pueden colocar caritas, música y trosas cosas, ahora esa por esta cámara se puede conectar en momento real y en tercera dimensión, se pueden crear como una película interactuando con otras personas o amigos en ambientes virtuales, también es bueno que se pueden ver fotos en 360°, otra cosa buena que me parece es las cuestión de que ya puede usted escuchar música gratuitamente, ya que hicieron un convenio con Spotify y Apple Music, así mismo se puede buscar y hacer reservas de hoteles y restaurantes, pedir comida a domicilio y pagar sin tener que salir de casa.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que las personas han como adquirido una enfermedad de estar metidos en las redes sociales, ya las personas no se sientan a compartir en familia o con los amigos, si no que se ve a todas las personas metidos en una red social y que no saben ni a donde están parados, parecen como zombis, ya las personas no quieren charlar de frente con alguien, si no siempre quieren hablar es por la red social y así no utilizan bien el tiempo, si no que dejan hacer las cosas que están haciendo en el trabajo, en la oficina, en el colegio y en la casa por estar metido en esta mega red social, es decir le quita mucho tiempo a las personas, ahora los vuelven también perezosos, porque por ejemplo ya todo se consigue por la red social, hasta los domicilios, como hablamos anterior mente, también me parece negativo que en esta red no halla privacidad, porque todo el mundo de alguna manera ve lo que uno ha publicado o ha escrito, aunque se puede escoger las personas las que lo puede ver, pero eso no es del todo seguro, algo malo es que cuando uno le envía una foto a una persona, pero solo quiero que la vea el, pero entonces el la publicas y todo el mundo la ve sin la autorización de uno.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  39. ASPECTOS POSITIVOS: Realmente la noticia, me parece una decepción total, empecemos por mencionar que el creador de la red social mas usada hoy en día en el mundo no tiene mente suficiente para innovar algo y no copiarlo, y dos, como puede ser que ya en 2017, y nos sigamos fijando en estúpidos filtros de perro que se mueven en fotografías, deberían apuntar a algo que enserio ayude a cambiar nuestra forma de vivir, la siguiente era del ser humano, quizá se haya intentado algo con la realidad virtual, pero esto es algo que ya se ha visto, se usa y es asequible, por lo tanto no es algo del otro mundo y mucho menos algo revolucionario, ¿donde quedo ese espíritu del ser humano caracterizado por siempre querer mas de lo que consigue?... muchos lo llamarían avaricia, pero yo lo considero una clave del éxito, algo llamado inconformismo, la noticia para mi no es mas que algo que ya visto, no me impresiona y no me genera nada, no encuentro palabras para algo positivo.

    ASPECTOS NEGATIVOS: quedaron con mas ganas de criticas? por donde empezar, me gustaría seguir con la idea de que facebook se "robo" todo lo de snapchat, ¿por qué no vemos arriba de nuestras cabezas en lugar de ver a una pantalla?, ¿donde están los esfuerzos de todos nosotros para evitar una guerra que acabe con todo el mundo? por Dios, que desperdicio con estos "nuevos" inventos, cual es la gracia de crear lo que ya esta hecho, en si, vemos que nos volvimos conformistas, somos los típicos humanos de las películas, que no hacemos mas que estar horas enfrente de una pantalla, empecemos a crear pero en aspectos como la astronomía, la ciencia, la nano-tecnología, el remplazo del oro negro que solo sirve para que países peleen por el, pero en lugar de eso, salen con filtros, con efectos para imágenes en tiempo real... NO ES AVANCE, nunca lo será , esperaba mas de esta empresa, quizá en su siguiente entrega puedan retractarse con actos de esta "burla" a los que estábamos esperando algo de verdad

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Todo el avance tecnológico, en la parte comunicativa, en aplicaciones, entre otros, son los que han ayudado que muchas redes sociales avancen cada vez más y se refleja en Facebook debido al progreso que tiene, con las nuevas ideas que tiene el grupo de trabajo de esta red social. Ha sido fundamental esta red social en la humanidad ya que nos ha facilitado comunicar nuestros familiares, amigos y nos hemos enterado de demasiadas cosas que han pasado en el mundo, y el reto que se puso Zuckerberg añadir real virtual en Facebook es increíble, además de que va a crear algo muy innovador debido a que eso no lo tiene ni Snapchat, whatsApp, entonces son cosas que irán mejorándose durante el transcurso de los años hasta lograr lo deseado. Es increíble como la tecnología va avanzando tanto que se está utilizando la real virtual, los efectos 3d y ahora que va estar en la red social de Facebook es más que increíble, cada vez en el mundo se van mejorando todo como los celulares, las redes sociales, los autos, todo va cambiando de una manera positiva.

    ASPECTO NEGATIVO: Como en el aspecto positivo dije que la tecnología va avanzando de una manera extraordinaria y positiva, también hay negativa, a lo que me refiero es que hay tecnologías que han utilizado para la extracción de petróleo, carbón, entre otros, que han contaminado demasiado nuestro medio ambiente. Volviendo al tema de Facebook, no siempre se utiliza de una buena manera, hay personas que manipulan esta red social y otras para hacer maldades, como el juego de Rusia de la ballena azul, hay personas que envían la solicitud a niños y jóvenes para engañarlos de modo que los violan, los secuestran, los roba, entre otros. Entonces no se puede decir que siempre las tecnologías que incluye las redes sociales u otras páginas, van a ser seguras y van a ser muy positivas. Otro aspecto negativo es que hay personas que no tuvieron un buen manejo de horario con las redes sociales y se han vuelto adictos a estas redes y siempre se la pasan metidos ya sea en el celular, Tablet o computado en el Facebook o cualquier tipo de red social en donde estén chateando, y no ayudan en la casa, no hacen sus tareas, trabajaos del colegio, no hacen los deberes diarios, y se vuelven adictos y tienen que buscar ayuda urgente para evitar mayores problemas.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8ª

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: El mundo se está globalizando y las redes sociales tiene mucho que ver con ésto, ya podemos interactuar en tiempo real con otras personas que están de otro lado del mundo para hacer negocios, intercambiar ideas, realizar proyectos y demás actividades. El planeta tierra se vuelve cada vez más pequeño y de mayor interés gracias al Internet, todas las compañías de redes sociales y aplicaciones hacen mejoras y Facebook con sus aliados no podía ser la excepción; mejorando su cámara y poder de vídeo, haciéndola más llamativa para sus usuarios, día a día innovando con el objetivo de ser el número 1. Excelente el tema de los drones, porque van a llevar el Internet a las regiones más remotas apartadas y olvidadas de la tierra permitiendo así mejor calidad comunicativa y práctica de las aplicaciones desarrolladas facilitando sus trabajos y sus actividades diarias.

    ASPECTO NEGATIVO: Toda la población mundial esperamos que la innovación en materia digital y en especial en redes sociales sean usadas para bien y de forma correcta, que no caigan en malas manos, en personas que sólo quieren hacer daño, cómo los casos de pornografía infantil, abusos de niños o menores de edad, juegos macabros que sólo incitan e invitan a la muerte. En éste mundo así cómo hay personas buenas hay personas malas, que sólo quieren aprovecharse de la gente en especial de los jóvenes y niños que hasta ahora están descubriendo realmente el mundo, que quieren causar dolor y éstas nuevas tecnologías también llegarán a sus manos, espero que Facebook y las otras redes sociales o aplicaciones creen una política publica, cuyo objetivo sea no permitir la proliferación de los malhechores en Internet, que éstos reciban un castigo ejemplar y que se acabe el matoneo y el ciberbullying en las redes sociales de una vez por todas.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8B

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo: La tecnología ha avanzado demasiado, y seguirá avanzando creando cosas mejores y más útiles para la sociedad. Estas grandes ideas que quieren implementar a Facebook son muy buenas, porque además de innovar pueden llegar a ser útiles a más de una persona; el hecho de que sean sencillas no significa que sean útiles, como algunas los son, pero tenemos la realidad aumentada que le da ese toque futurístico que se quiere lograr y seguir mejorando e innovando, a mi parecer el hecho de que sea tomen el tiempo de innovar y mejorar es muy bueno, ya que Facebook es una red social que usamos la mayoría de las personas y para casi todas puede llegar a ser muy útil y no solo por el hecho de comunicarnos con las personas que están demasiado lejos de nosotros en tiempo real, el hecho de poder hablar con gerentes de empresas y esas cosas que optimizan nuestra calidad de vida es genial. Entonces según esto es un punto a favor para Facebook.

    Aspecto negativo: el hecho de que estén mejorando e innovando estas y herramientas que usamos gran parte del tiempo es muy bueno para todos, pero no es el hecho de que se copien de otros para mejorar su empresa por decirlo de alguna forma, ya que es algo deshonesto y no hará que crezca más, o tal vez si pero es competencia deshonesta que no lo harían merecedor de nada grande en innovación, solo es el hecho de implementarlo, pero siempre va a estar en cuenta que no es el primero en implementarlo y probablemente en el momento se sienta bien porque crece, pero a futuro si no crea algo propio y completamente diferente se va a volver monótono y es seguro que otras empresas harán cosas que a las personas les va a llamar la atención, entonces pienso que así implementen algunas cosas y las mejoren deben saber innovar más y no copiar algo que ya fue creado. Sólo espero que las cosas que hagan salgan bien y nos sean útiles para nuestra vida.

    Laura Juliana Pardo López 8B

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que cada vez se crean nuevas cosas y se mejoran las que ya existen borrando los errores y añadiendo mejoras que serán de agrado para las personas o usuarios de estos inventos, es bueno que cada vez se trate de innovar en cuanto a todo lo relacionado con la tecnología ya que así las cosas que antes creíamos que eran imposibles se puedan hacer, es bueno que Mark Zuckerberg quiera mejorar su gran creación como lo es facebook agregándole mas funciones y mas cosas que harán que el numero de personas que lo utilizan, incremente y ademas facebook sea mas útil y mas beneficioso para todos su usuarios, es muy bueno que a facebook se le vaya a agregar la geolocalización y mapeo, reconocimiento de objetos y construcción de efectos 3D ya que así facebook se volverá mas seguro al momento de interactuar con otras personas que no tengamos idea de quienes son, también es bueno que se le vaya a introducir varias cosas que tiene snapchat ya que así se volverá mas divertido.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que puede que pase lo mismo que le paso a facebook después de unos años, ya que facebook fue hecho con un propósito positivo y con el que se buscaba contribuir a la sociedad pero llegaron las personas malas que querían darle otro fin muy distinto con el que fue creado, seria muy malo que estas nuevas funciones que le van a agregar a facebook las utilizaran para cosas malas que afecten a la sociedad como tal y a la integridad de una persona como se a venido viendo todos estos años y cada vez mas fuerte, es malo que ahora con todas estas mejoras que se le van a hacer a facebook los jóvenes no van a hacer otra cosa que estar utilizándolo, ya que si antes, los jóvenes preferían estar conectados en las redes sociales que salir a compartir con su entorno, ahora que les van a hacer todas esas mejoras, lo mas probable es que se la pasen mas tiempo utilizándolo que antes, lo cual es malo porque los jóvenes van a bajar el rendimiento académico, no le harán caso a los padres y se volverán antisociales.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8A

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: es muy bueno que quieran mejorara los medios de comunicación y que quieran crear una cámara para ver todo en la realidad, Zuckerberg el creador de Facebook quieren implementar esta cámara en las rede social como lo es Facebook para que las personas se puedan conectar como más personas y verlo todo en realidad virtual. Además, también hay una nueva app o plataforma llamada Facebook space, esta aplicación consiste en que las personas crea un avatar para conectarse con más personas y hablar como si tuviera una conversación cara a cara, también se pueden compartir fotos y videos en 360 grados y Messenger va a mejorar o actualizar su versión a 2.0 y no solo eso también han creado un dron para llevar conexión gratuita a lugares remotos donde no alcanza a llegar la conexión de internet para que las personas se puedan conectar. además, es muy bueno porque el dron se mantiene con luz solar y pueda alcanzar los 60,000 pies

    Aspecto negativo: aunque es muy bueno que quieran mejorar mejor las conexiones con los familiares o con las personas nos damos cuenta de que las redes sociales en el mundo de ahora no se prestan para nada bueno. Además, hay mucha gente que solo quiere causar daños en las redes sociales y los más perjudicado en esto son los niños. Y hoy en día la tecnología es la que controla nuestra vida los niños pasan entre 24 a 12 horas, los padres no están pendientes de sus hijos porque también están en las redes sociales. Además, nos damos cuenta de que los avances tecnológicos tiene su pro y su contra, aunque ayuda a la vida, también le causa mucho daño. Además, las redes sociales de ahora son muy inseguras porque personas como hackers o personas normales nos pueden jaquear alguna rede sociales muy fácil, entonces las redes sociales también son muy inseguras, desde mi punto de vista es muy bueno de que tenga avances pero también deberían mejorar la seguridad de las redes sociales

    LUNA VALENTINA MERCHAN CAMARGO 8ºB

    ResponderEliminar
  45. Positivo: para la tecnología es muy importante que cada día avanece más y esa puede ser la razón por la que hoy en día hay tantos artefactos tecnológicos, Facebook es una de las redes sociales más importante por lo que obviamente sus usuarios podrían aumentar mediante esta nueva idea y pues que la camera mejore es también mucho mejor pues a muchos les gusta que aparezcan figuras palabras etc. Que el creador de Facebook busque vencer o aumentar de nivel en cuanto la rivalidad que tiene con Snapchat en cierta parte es buena pues demuestra que le importa el lugar que tiene en las redes sociales, hoy todos quieren tener una red social o bueno la mayoría y que la tecnología avance es algo que en cierta forma a todos nos beneficia y así sea para la diversión de los niños o adolescentes es algo que va a servir ya que nos mostrara de una forma más real lo que tomamos en fotos y pues también lo que es la realidad en 3d que en cierta forma también lo tiene la aplicación del fantasma o Snapchat.

    Negativo: Facebook y las redes sociales no representan una buena enseñanza para los jóvenes de hoy, que quieran aumentar clientes en sus redes es muy peligroso pues hemos visto ya varios casos de personas que utilizan las redes sociales y más Facebook para malas acciones, por lo tanto hay que tomar medidas preventivas en el caso de que los usuarios sean menores de edad o de cualquier edad en general, también hay que destacar que Facebook debería evolucionar en cuanto a la privacidad pues en vez de estar procurando que la cámara sea mejor deberían aumentar la seguridad ya que hay muchas personas que pueden hackear la cuenta de alguien y en los peores casos puede ocasionar crímenes de alto o bajo grado, la rivalidad muchas veces es mala y es otro caso que también viene al tema pues no deberían competir sino crear convenios en los cuales los dos puedan crear nuevas cosas mucho más grandes y que atraiga compradores o usuarios de ambas partes y pues generaría ganancia en ambas partes.

    Valentina Manga Alcázar 8b

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO:mi opinión de esta noticia es que Mark zuckerberg es un joven muy innovador y a su corta edad creo una plataforma que por decirlo así le cambiaría la vida, Facebook es una plataforma que cuentan con millones de usuarios en el mundo en la que se postulan la más popular de la última década en ninguna A podido superar a esto, buscando nuevas alternativas siempre busca innovarCada vez más para que las personas al usar esta plataforma se sientan más a gustos con todas las posibilidades y opciones que les puede brindar esta, me parece que él quiere buscar nuevas alternativas o tal vez es muy astuto y un poco mal hecho robarse las ideas de otras personas, como ahora las redes sociales más usadas están utilizando en lo que se basa el concepto Snapchat, es bueno ya que Snapchat en los últimos años se volvió una de las redes sociales más usada pero echándole cabeza las personas se van aburrir ya que las redes sociales más usadas van a tener el mismo concepto e incluso afecte a Snapchat y van a suponer que ya no tiene ningún sentido usarla ya que en todas las redes sociales queda incluido y va a quedar en el olvidos



    ASPECTO NEGATIVO:hay algunas personas que se sienten inconformes con esta aplicación o les parece muy ridículo, desde mi punto de vista considero que pues cada persona tiene una forma distinta de ver la situación y con respecto a eso me refiero a que si no le gusta no lo use, pero igual así puede dar su punto de vista, también es escuchado que por cosas como estas es que el mundo no avanza ni los países tienen cambios, pero esto es como más la parte de tecnología en las obras sociales que hacen los políticos por qué esta y la corrupción es otra cosa no se puede confundir la tecnología con la democracia, pero una parte mala es que ya que porque no se puede invertir en la tecnología más cosashacer proyectos nuevos algo demasiado innovador que llegue a buscar el beneficio para las otras personas, no nos podemos quedar cortos de mente ni de ideas, nunca seamos conformistas, busquemos más alternativas inventemos, pero nunca paremos ni nos quedemos cortos porque contando que se ve hoy en día es más fácil poder acceder a muchas cosas que aprender más y más y más para que no sean otros los que nos den si no también nosotros aportar nuestro grano de arena.

    ResponderEliminar
  47. COMENTARIO POSITIVO: El comentario positivo de esta noticia es que es muy bueno que bueno que nos muestren noticias acerca de algo que utilizamos a diario como lo es facebook. Es muy bueno estar informados cada vez mas de noticias innovadoras como lo es esta. Es muy bueno que se este pensando en mejorar los medios de comunicación y que quieran mostrar mas la realidad y que para esto creen una cámara es algo muy bueno ya que lo que quiere hacer el creador de facebook es que todo se pueda ver en una realidad virtual y esto lo van a implementar en una de las redes mas utilizadas y mas importantes que es facebook. Es muy bueno que quieran que la tecnología siga avanzando y que cada vez sea mas útil para las personas en su vida diaria. Es muy importante que en las nuevas actualizaciones y mejoras que se quieren hacer, se hagan de una manera correcta para que las personas tengan seguridad, confianza y no tengan preocupaciones a la hora de utilizar la tecnología.
    COMENTARIO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que se sabe lo mas posible es que entre mas avance la tecnología mas peligrosa se va a volver para las personas en el momento de utilizarla. Es importante destacar que en la actualidad se han estado presentando noticias y diferentes métodos de información para alertar a las personas y para orientaras acerca de como tienen que utilizar las redes sociales o en general la tecnología para que después no se tengan problemas o que los niños no estén en peligro de las personas malas que no utilizan la tecnología para lo que realmente tiene que ser utilizada. Se sabe que a muchas personas les gusta hacer el mal y que para esto siempre escogen a las personas mas ingenuas o a las personas mas débiles, como lo son los niños, debido a que se sabe que los niños son muy fáciles de convencer y que muchas veces esto pasa porque no se le enseña a darle un uso adecuado a las redes sociales o en general a la tecnología.

    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: Es cierto que Facebook es la red social más grande del mundo, y que Zuckerberg esté desarrollando un proyecto de realidad virtual, es algo sorpresivo. Yo como usuario de esta red social no podría plantearme que se piensa hacer en base a todos estos acontecimientos, tan solo puedo estar atónito a esperar que pase, y pueda disfrutar de este servicio extra como otras mil millones de personas en el mundo.
    Y esto podrá servir no solo para las personas que sean jóvenes, pues como muchos ya saben, en Facebook se publican a diario miles de noticias para el público, y al final este proyecto mejorara la satisfacción de información que los usuarios pueden tener, ya que la realidad virtual los “llevaría(de algún modo)al lugar del acontecimiento”. Mejorará la experiencia de las llamadas, los juegos online y muchas otras cosas que se pueden desarrollar en la red, pero no parara ahí, sino que se podría tener este ajuste en otras redes sociales y aplicaciones, incluso podríamos incluso llamar al 2020 un año donde la realidad se vuelve virtual (sin excepciones).

    ASPECTO NEGATIVO: Pues es bueno el hecho de que Zack este mirando hacia un pronto futuro donde la gente pueda disfrutar de algo cercano al Oculus Rift desde sus aparatos por medio de Facebook, pero los costos no son del todo tan importantes (ya que es el sexto hombre más rico del mundo), sino como un proyecto a nivel mundial de esta gama y desarrollo podrá desarrollarse (e incluso el mismo Zack dijo que ni él estaba seguro de como poder desarrollarlo), ya que no todas las personas podrían apuntar a confiar, directamente confiar en un proyecto que apenas si tiene bases, en mi opinión podría ilusionarme fácilmente, pero al darme cuenta de cómo son verdaderamente los hechos me doy cuenta de que al final es casi una ilusión. Solo se podría esperar que se pueda dar algún tipo de desarrollo en el proyecto para poder mantenerlo a flote. Pero lo que llama la polémica es el bastante parecido o más bien coincidencia de lanzamiento de la misma idea entre Facebook y Snapchat (que no se note el plagio).

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: La realidad aumentada es un proyecto que según nos informa la noticia es una idea perteneciente a facebook a quien se le establece como un competidor de la famosa app snapshat de todas formas se denomina que facebook a obtenido esta idea a partir de algo inicialmente perteneciente a snapshat, la cámara y los filtro con realidad aumentada en realidad la realidad aumentada es un avance mas en la actualidad la tecnología es cada vez mas eficiente y esta al alcance de nuestras manos en varias ocasiones facebook a demostrado mantener un interés elevado por el tema de el avance de la tecnología por ende la intención de llegar a contribuir con ella, los propósitos de facebook son muy positivos desde mi punto de vista debido a que según establece en las noticias ya con la ayuda de este medio nosotros hemos podido conectarnos con otra persona (amigo, familiar, etc...) de todas formas ahora quiere unir a toda una comunidad con todos los usuarios que emplean esta herramienta los cuales son varios, debo a meritar que facebook esta dando un gran aporte tecnológico al mundo y aun mas con su iniciativa de ofrecer Internet gratuito a la gente por medio de un nuevo invento como establece al final de la noticia, estos detalles son los que en realidad son positivos en el área de tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO: Como muchas personas pueden pensar las apps actualmente son un gran avance y están siendo muy utilizadas hoy en día, pero los riesgos que estas traen consigo son muy grandes y este tema ya se ha retomado en mas de una ocasión de todas formas es de suma importancia retomar un tema que esta afectando un hecho muy grave en el área de las apps y es la desconfianza que tiene la gente ante la tecnología, la realidad aumentada es un gran avance en el área tecnológica como establecí en el aspecto positivo, pero aun así toda acción trae sus consecuencias positivas como negativas en el caso negativo, las apps son un medio de suma responsabilidad y requiere a gente con la suficiente madures para ejercerla, el avance de facebook y todas sus herramientas mencionadas anteriormente en la noticia ojala sean usadas responsable mente por los usuarios de facebook, la iniciativa de facebook con el Internet puede traer consigo varias dificultades o decadencias con respecto a otras empresas que venden Internet a la gente, la idea de este invento es innovador y muy positivo mas aun así trae perjudicaciones para otras empresas que se puedan encargar de la misma labor.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. FACEBOOK SE VA CON TODO POR LA REALIDAD AUMENTADA

    Mark Zuckerberg presentó en su conferencia anual los nuevos productos y funciones, las más destacadas: una app de cámara para crear efectos interactivos con el entorno; una herramienta que competirá con los filtros 3D de Snapchat.

    COMENTARIO POSITIVO: El comentario positivo de esta noticia es que es muy bueno es que nos muestren algo que utilizamos a diaria Facebook. Es muy interesante que nos informen cada vez más hacer de esta noticia, es interesante que este mejorando los medios de comunicación el creador de Facebook es que todo se pueda ver en una realidad mostrar más la realidad y que para esto creen una cámara es algo muy bueno que se esté pensando en mejorar los medios de comunicación y que quieran mostrar más la realidad y que para esto creen una cámara es algo muy bueno ya que lo que quiere hacer el creador de Facebook es que todo se pueda ver en una realidad. Implementar en una de las redes más utilizadas y más importantes que es Facebook, es interesante que la tecnología sega avanzando y que cada vez sea más utilizada pero eso si depende la persona como la use porque algunas no saben manejar bien las redes. Es muy importante que en las nuevas actualizaciones y mejoras que se quieren hacer para tener mayor seguridad en la redes etc.

    COMENTARIO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que entre más avance la tecnología más peligro para el mundo. Nos da a conocer que nos alertan el peligro de las redes sociales que le hacen un daño al mundo. Hay una cierta falta de control de los datos. Todo lo que publicamos, puede convertirse en propiedad de las redes sociales. Hace poco Facebook anunció que todos los contenidos pasarían a formar parte de su propiedad, aunque después rectificó comunicando que de momento no iba a adoptar esta medida. Las redes sociales pueden devorar todo nuestro tiempo. Hay que saber administrarlo bien para no pasar la vida delante de la pantalla. Para que se pueda sacar el máximo provecho de las redes sociales sin caer en ningún peligro, hay que aprender a navegar y a configurar la herramienta de privacidad. El hecho de conocer las ventajas e inconvenientes ayudará a hacer un buen uso de estas aplicaciones para aprovecharlas en la vida personal, profesional y académica por eso toca cuidarnos mas.

    MELISSA GARZON AVELLA
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar