lunes, 24 de abril de 2017

SEMANA 11 - EMPRENDIMIENTO.





 | 4/23/2017 12:01:00 AM

Escala, el emprendimiento que le apuesta a la educación superior

El ahorro programado de los trabajadores de clase media puede garantizarle el sueño de la educación superior a sus hijos, llevando así el progreso a sus hogares.
Foto: 123RF






Ocho empresas nacionales están asociadas con Escala para que 320 de sus empleados puedan ahorrar desde $25.000 mensuales que se descuentan de sus pagos de nómina y se destinen a una cuenta de fiducia, desde la cual más adelante se realizarán los pagos de matrícula universitaria de sus hijos.
Para promover el ahorro de sus empleados y la permanencia en las empresas, estas ofrecen sumarle a sus empleados hasta el 100% del monto que ahorraron, para duplicar el valor que podrán pagar al momento de utilizar sus recursos en la educación superior de los hijos.
Los ahorradores reciben además descuentos de hasta 70% en el valor de la matrícula en 32 universidades en Medellín, Bogotá y Cali. Sin embargo, Escala planea expandirse en los próximos años para aumentar la cobertura nacional.
Jonathan Duarte, uno de los creadores de Escala, explica que de los 320 ahorradores iniciales, cerca del 60% reciben salarios mensuales de menos de un millón de pesos y otro 30% recibe entre uno y dos millones de pesos. Además, cerca de la mitad no tienen estudios superiores y por eso entienden la importancia de que sus hijos logren ingresar a una universidad.
En promedio, estos trabajadores ahorran $80.000 mensuales y en marzo de este año, entre las 230 cuentas, ya sumaban $150 millones con un promedio por cada uno de entre $600.000 y $700.000, que un año atrás muy posiblemente ni siquiera estaban en el sistema financiero y eran destinados a gastos cotidianos de los hogares.
Además del ahorro, los aportes adicionales de las empresas y los descuentos en las universidades, Escala les ofrece a sus ahorradores una orientación vocacional para sus hijos.
Una de las preocupaciones de Duarte y sus socias es que “al menos el 70% de los colombianos que se gradúan no están contentos con lo que estudiaron y no trabajan en eso” y al crear el programa les sorprendió que “la mitad de los clientes solo llegaron hasta el bachillerato entonces ellos saben que la educación superior es muy importante, pero no saben cómo apoyar a sus hijos. Sus hijos llegan con dudas sobre los programas profesionales y ellos no pueden ayudarles”, señaló el fundador y gerente de Escala.
Por eso añadieron a su oferta una escuela para padres ahorradores si sus hijos aún son muy pequeños, en la que les enseñan cómo orientar a sus hijos en lo que les gusta y resolver sus dudas, cuáles son las carreras que tendrán más viabilidad en el futuro y las diferencias entre las diferentes categorías de educación superior.
Cuando los futuros estudiantes universitarios llegan a noveno grado, reciben preparación para la prueba Saber 11, exámenes actitudinales, visitas a universidades y semilleros. Además cuentan con una línea telefónica de orientación.
Cuando los hijos de los ahorradores ya están estudiando, reciben con mentorías, educación alrededor de habilidades blandas, acceso a auxilios de manutención e información sobre convocatorias de becas para idiomas y otros estudios.
Escala también se encarga de pagar directamente a la universidad las matrículas de sus afiliados, para evitar que los clientes hagan los trámites. “Esto también asegura que el dinero realmente se destine a educación”, destaca Duarte y agrega que entre diciembre del año pasado y enero de este año, se pagaron 18 matrículas para este primer semestre, todas para programas de pregrado.
La historia Escala y sus afiliados
Escala nació como la idea de tres colombianos estudiantes de maestrías en Boston, en septiembre del 2015 inició la estructuración de proyecto y en mayo del 2016 se lanzó comercialmente.
Jonathan, Juliana Uribe y Andrea Echavarría  notaron que en Colombia la mitad de la población se queda sin educación superior por acceso, pues en las universidades públicas dependiendo del programa apenas entre el 5% y el 10% de los aspirantes logran entrar y los demás deben ingresar a las universidades privadas, que son mucho más costosas y los esquemas de financiación no siempre son los mejores. Además, de los que sí logran ingresar, la mitad desertan por condiciones económicas.
“Queríamos ser el equivalente del seguro educativo pero para la clase media, que normalmente es para la clase alta que puede pagar una prima bastante alta” señala Duarte.
Con esa idea hicieron una primera ronda en octubre del 2015 en busca de financiación, que les dejó un total de inversiones por $500.000 millones. De ahí salieron a validar su proyecto y cuando encontraron posibles clientes interesados, realizaron otra ronda que les dejó $1.300 millones de ángeles inversionistas, liderada por dos grandes fondos de emprendedores en el país.
Escala también ganó el premio Catalyst Fund, fue el único proyecto colombiano en ganarlo, y a cambio recibió $300 millones.
Ya con los recursos, Auteco aceptó llevar a cabo el piloto del programa. “y por eso también la empresa está en Medellín pero ahora también estamos haciendo cosas en Bogotá. Sin ese respaldo no habríamos podido lanzar”, dice Duarte.
A las universidad llegan usualmente por la vicepresidencia de administración, pues las universidades ya arman acuerdos con empresas. Esto les permite pedir inicialmente el descuento mínimo de 10% y de ahí les hablan de las “sillas vacías”.
“Es ver la universidad en qué momento tiene menos estudiantes y que podamos tener estudiantes para esas sillas. Normalmente resulta siendo la jornada de la media mañana y media tarde porque a mucha gente le toca estudiar y trabajar al mismo tiempo entonces ahí pedimos descuentos de 20% a 30% para atraer estudiantes a esas jornadas”, explica el gerente de Escala.
En el programa hay varios casos de ahorradores destacados. Están los padres que ahorran desde que sus hijos tienen apenas unos meses de vida y así aumentan las oportunidades que tendrán en el futuro, quienes logran ahorrar hasta $700.000 mensuales y el de una señora en Cartagena que con un salario de $800.000, pero con la garantía de que su empresa le suma el 100% de lo ahorrado a la hora de pagar la matrícula de su hija.
Esta madre orgullosa señala que “a la niña la vamos a sacar adelante y vamos a hacer sacrificios, en la casa no se come carne. Comemos arroz y fríjoles hasta que la niña salga adelante”.

53 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Esta es una excelente noticia para muchas personas de estrato medio que quieren sacar a sus hijos adelante y quieren verlos profesionales con una carrera universitaria, es un buen apoyo porque da la facilidad de que los padres ahorren así sus hijos estén pequeños, me parece muy bueno que esta empresa ESCALA brinde asesoría a los estudiantes que terminan su bachillerato y salen totalmente desubicados sin saber que estudiar. Ojala este proyecto sea apoyado por más empresas para que tenga la credibilidad suficiente y así muchos más padres confíen e inviertan en este tipo de empresa que les asegura el futuro profesional a sus hijos, ya que en nuestro país hay muchos muchachos que no tienen dinero para pagar una universidad porque las carreras son muy costosas y las universidades públicas tienen unos cupos muy limitados y muchos estudiantes se quedan con sus sueños frustrados.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que ESCALA es una empresa muy joven y lleva muy poco tiempo en el mercado, muchas personas se abstienen de ahorrar por la desconfianza que genera la poca experiencia en el manejo del dinero y sus ahorradores, no sabemos qué garantías ofrecen en caso de que la empresa dejara de funcionar, ¿qué pasaría con el dinero de las personas que están ahorrando? Ya que en algunos bancos ofrecen ahorros para el futuro universitario y dan venas garantías de ahorros, a mí me parece un proyecto muy bueno siempre y cuando den las garantías a los ahorradores y no terminen como una de las tantas pirámides que han estafado a muchas personas en Colombia, me parece también que es una empresa que se debe dar a reconocer más para que la gente vaya conociéndola más.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B











    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Este proyecto de utilizar una parte de los salarios mínimos y dejarlos en un ahorro es muy bueno, ya que promueve a que se planee en un futuro una buena educación para su hijo, que llegue a cumplir el sueño de ser una persona exitosa y profesional, ya que para estas personas que están trabajando por un sueldo mínimo no fue fácil conseguir un trabajo, además, cerca de la mitad no tienen estudios superiores y por eso entienden la importancia de que sus hijos logren ingresar a una universidad, para tener un mejor estilo de vida a diferencia del que ellos pasaron. Este programa también es muy bueno, pues están inculcando el hábito de ahorro en los padres para que se preocupen por la educación de sus hijos desde pequeños, además enseñan las distintas carreras que tendrán más viabilidad en el futuro para que el hijo vea que le gusta para que no desaproveche esta gran oportunidad y estos señores también ayudan a que luego de que ya están estudiando y entran a la universidad tenga más información acerca de becas y otros tipos de actividades para que las desarrollen y puedan llenarse más de conocimientos nuevos para ellos, en muchos casos luego de que ya van en la mitad de semestre a los padres se les acaba el dinero y no pueden seguir pagando puntal así que se atrasan un poco y expulsan a los jovenes de las universidades por no pagar el semestre pero esto no lo pueden hacer las universidades, no pueden expulsar a un alumno que no cancele la deuda, pues esta institución estaría vulnerando el derecho fundamental a la educación y no está permitiendo que siga con el estudio.

    ASPECTO NEGATIVO: Las universidades publicas tiene cupos limitados esto produce que las personas no vallan a las universidades pues no siempre hacen este ahorro para el futuro de su hijo y las universidades privadas son muy costosas y los niveles de educación en algunas n son tan buenos pero como vemos en Colombia la mitad de la población se queda sin educación superior por acceso, debido a que en las universidades públicas dependiendo del programa apenas entre el 5% y el 10% de los aspirantes logran entrar, esto es preocupante pues algunos padres no están pendientes del futuro de sus hijos y no buscan soluciones para mejorarlo y que pueda estudiar en una mejor universidad para que cumpla sus metas, pero también hay hijos que no aprovechan las oportunidades que les brinda ahora el gobiernos como lo son ser pilo paga y otros proyectos que contribuyen cada vez más en la educación de los jóvenes para que la sociedad mejore y de este modo este llena de personas con empleos, que estén aportando a esta sociedad y no destruyéndola como otros lo saben hacer con los robos, matando a las personas, extorsionando y llenándose de maldad para seguir así más y más daño , no utilizan su mente para ser cosas buenas si no para generar malicia.

    LAURA ALEJANDRA AVILA GUTIERREZ
    8-A

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Excelente apoyo y de resaltar el que realiza este grupo de personas que formaron ESCALA gracias a su idea muchos estudiantes de clase media pueden continuar la universidad, es una forma fácil de ahorrar para la matrícula por parte de sus padres y a la vez la ayuda dada para buscar cupos universitarios gracias a los convenios realizados con las universidades, y además no se queda con la deuda como en otras formas de financiación que la persona cuando egresa de la universidad debe mucho, es un ahorro programado que se cuenta cuando se necesite. Ojala muchas más empresas se unan a este proyecto para seguir dando oportunidad a los jóvenes bachilleres de esta forma están generando progreso en nuestro país, dando oportunidad laboral y mejorar la calidad de vida y también que se proyecte este programa a todas las regiones colombianas para que todos los bachilleres se beneficien y los padres inicien su ahorro para garantizarles la educación a sus hijos. Vale la pena iniciar a ahorrar desde ya para garantizar un cupo en una excelente universidad y terminar la carrera sin deudas con ningún crédito educativo.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que falta mayor cobertura del programa Escala para todas las regiones del país, y además que haya mayor participación y apoyo de las empresas para que se dé mayor oportunidad a los padres de familia para que su hijos bachilleres puedan continuar la universidad, pues acceder a una buena universidad está muy costoso para personas que solo se ganan un salario mínimo muchas veces se ve truncado el sueño de llegar a ser profesional por falta de recursos y otros medios de financiamiento piden muchos requisitos que la gran mayoría no logra cumplir, también se debe hacer saber que existen estas formas de ahorro programado para que las personas inicien su proceso pues muchos no saben que esta este tipo de proyecto Escala que beneficia a la clase media de nuestro país, aunque solo está en pocas ciudades se espera que se proyecte a nivel nacional y se debe apoyar estas ideas que el gobierno nunca propone pues esos créditos educativos tienen un interés muy alto que al final de la carrera se sale es con mucha deuda mientras que con Escala se ahorra para estudiar y no tener que sacar créditos.

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO 8 B.-

    ResponderEliminar
  4. ALEJANDRO ARENAS V. 8ªA

    Aspecto positivo: lo buen de esta noticia es que le permite a las personas de escasos recursos generar un método más formal de ahorro para sacar adelante a sus hijos y esto también les permite dar una motivación a los niños de las familias de escasos recursos para que no se queden sin estudios además que les da la posibilidad de accesibilidad para acceder a la universidad y además esto es muy bueno porque en algunas ocasiones nosotros no tenemos en cuenta un dinero para nuestros hijos para que ellos puedan estudiar y esto también es un incentivo ya que les da un alivio de que si se esfuerzan y logran un buen promedio pueden tener la posibilidad de estudiar en la universidad ya que tienen el respaldo del ahorro que hace Escala para que tengan la oportunidad de poder desarrollar una carrera universitaria que sería mucho mejor para ellos ya que les da una mejor posibilidad de conseguir trabajo cuando se vaya a independizar lo cual es una facilidad ya que esto le da más conocimiento y esto es bueno ya que puede reducir el números de personas sin estudios superiores en el país lo cual también es una gran cifra por ser un país obrero.

    Aspecto negativo: Lo malo de esta noticia es que en muchas ocasiones nosotros no tenemos la capacidad para poder hacer el ahorro ya que las situaciones en las que viven algunas de las personas no les da sino solo para vivir entonces no pueden hacer el abono para el ahorro de Escala en el cual tienen que dar una parte del salario. Otro aspecto negativo es que este proyecto es muy bueno pero que nos garantiza en si el proyecto. solo una forma de pagar los estudios pero en muchos casos esto puede que se pierda por lo que el muchacho no tenga las capacidades de poder estudiar lo cual sería una perdida ya que ese dinero se pudo haber invertido de mejor manera dando una decepciona. Pienso que es muy buena la idea pero es una idea muy básica que puede que funcione como puede que no. ya que hoy en día hay proyectos muy parecidos los cuales pueden ser mejores como el ICETEX el cual es un subsidio a las personas pobres. Por eso me parece que no es muy buena la idea.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es que pienso que es muy importante que se creen estas escalas, para que así se pueda ahorrar fácilmente y darles estos ahorros a nuestros futuros hijos. Es increíble como escala se coloca a investigar sobre la vida de sus empleados, es decir, sobre lo que han hecho con sus carreras universitarias, y mediante ello se dan de cuenta cómo ayudar a sus hijos y guiarlos con su carrera estudiantil. Además de esto crearon unos cursos para aquellos padres que no saben cómo orientar a sus hijos tanto en su vida personal como cuál sería la mejor carrera para él o ella. Como nos podemos dar de cuenta, aquellos padres que comienza a ahorrar desde que su hijo nace, tiene, se podría decir que más probabilidades de sacar a su hijo adelante mediante sus ahorros. Pero mediante estos cursos que se están dando no solo depende, también hay que tener en cuenta el tipo de universidades que usted puede estar, en una publica a veces es difícil el acceso, pero si usted ya tiene gran dinero ahorrado se puede matricular en una privada.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchos padres o pienso yo, dirán que eso no funciona o que esos son solo engaños, pero si analizamos bien, siguiendo todos los pasos o todos los cursos podemos guiar o
    indicarles bien a nuestros hijos como hacer las cosas y en que se pueden inclinar para sus carreras estudiantiles. Desde mi punto de vista creo que estos cursos los debieron de haber creado hace tiempo atrás, pero no importa lo que interesa es que ya está, pienso ello ya que hoy en día, se ve demasiadas personas estudiando cosas que no le motivan o no están trabajando para lo que estudiaron y eso es decepcionante. Los padre deben de tener en cuenta este tipo de información, porque puede que más adelante usted tenga un hijo o hija, y no tenga los suficientes recursos económicos para ingresarla en la universidad que en realidad se merece. La educación en un niño es muy importante y por ello los padres deben de acatarse de poder guiar a sus hijos por el camino dela excelencia y además de eso del ahorro también para sus próximos hijos.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    8A

    ResponderEliminar

  6. ASPECTO POSITIVO : Las familias pobres o aquellas que ahorran toda su vida esto los beneficiará dándole mejor educación a sus hijos ,además que les están influenciando una mente de inversionista ya que la mayoría de padres de la antigua década sufrieron mucho en el estudio y varios no quieren que repita la historia dando le una muy buena educación a sus hijos claro desde el punto en que a ellos les sea accesible , pues con lo costoso que esta las matriculas en las universidades si tiene para los primeros semestres no tienen más y debe aplazar semestres o retirarse a trabajar para conseguir lo de los otras matriculas. Otro aspecto positivo es que además de estas actividades extracurriculares están los proyectos de ser pilo pagan a la cual los afiliados de Sisbén pueden obtener una beca según el pago que 20%,40% 50%, O hasta el 100% que sería un gran paso y en caso de que esto no se logre las mismas universidades se concentran en estos estudiantes y los bécanos de la universidad le pueden dar una oportunidad con una beca dando así una mayor cobertura sobre la educación en Colombia .

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que yo encontré a esta noticia es que este proyecto aunque ya lo dice no tiene la cobertura sobre todo el país pero esto no debería ser así por que mientras estudiantes de choco están trabajando para poder estudiar la carrera que él quiere; pero otras persona con más recursos está gozando de este privilegio de las becas porque utilizan influencias y le quitan la oportunidad a los pobres. además que hay personas que se aprovechan del Sisbén diciendo que son estrato uno pero en realidad son cuatro o más quitándoles esa oportunidad a personas que si la necesitan ,otro aspecto negativo es que como la mayoría de veces pasa esta platica que los padres van ahorrando de un momento a otro la empresas puede decir que no va más que quebró y hasta hay quedo los ahorros y esta plata de padres de familias se puede perder .por estas situaciones muchos pierden la confianza por parte de sus clientes y ante cualquier ganga o propuesta no la aceptan porque piensan que los van a estafar nuevamente.

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN
    8°B

    ResponderEliminar
  7. ANGY XILENA AGUIRRE 8A26 de abril de 2017, 13:33

    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que están incrementando este tipo de cosas tan buenas como lo es el ahorro en los jóvenes hoy en día para que así ellos tomen conciencia ;y que se den cuenta que todo eso que van a ahorrar va a ser para un beneficio de ellos mismos como lo es el estudio. Esto no solo les ayuda para un futuro sino también para adquirir un hábito de ahorro en los jóvenes de hoy en día y así Su futuro y sus estudios puedan ser costeados por ellos mismos; y si nos damos cuenta la economía de hoy en día Está muy baja; y que se empiece a ahorrar desde ahora es un aspecto muy bueno ya que hay muchos jóvenes que no tienen las mismas oportunidades de estudio o de dinero para una carrera en una buena universidad.

    Hay que empezar por adquirir ese hábito para qué si se nos vuelva costumbre ahorrar. Si el joven ahorra y es bueno en sus estudios puedo adquirir becas para su estudio universitario para que sus padres en medio del semestre no entren a la preocupación de que no hay plata ya que estás becas le cubrirían todo. Es solo adquirir ese hábito y esa responsabilidad para ellos tener un mejor futuro tanto en estudio como liderazgo y responsabilidad y no que nuestros padres no lo tengan que dar todo teniendo la posibilidad de ahorrar nosotros mismos para nuestros estudios.

    ASPECTO NEGATIVO: hay que tener en cuenta que hay muchos niños que no tienen la posibilidad de ahorro. Pero esto también es responsabilidad tanto de los padres como de los hijos estar pendientes ya que en las universidades públicas hay cupos limitados y así muchos de los jóvenes se quedarían sin estudios pero pienso yo que estés más interés de los jóvenes en que ahorren y busquen universidades donde ganar becas si es que en verdad quieren estudiar ya que hoy en día hay muchas oportunidades de poder estudiar ya no hay excusa de que no hay estudios o no hay plata o otras cosas porque se da la oportunidad de ahorro y que uno mismo adquiera esos hábitos para su futuro; si es que en verdad quiere estudiar ya que hay muchos jóvenes qué no buscan las oportunidades de estudiar ni las becas Al igual sus padres tampoco les inculca el hábito del ahorro.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que hayan entidades que se preocupen porque en el país haya más gente que puedan entrar en la universidad para que de esta forma hayan mayores emprendedores en el país y que la ignorancia sea algo que se ve en pocas personas, al lograr esto lógicamente el país será mejor, habrá gente con conocimientos altos y entonces el país estará en condiciones para poder demostrar un alto potencial al mundo, que Colombia se vuelva un lugar que cree cosas innovadoras que resuelvan problemáticas de mucha gente en el mundo y que se caracterice por ser un país lleno de gente emprendedora. Por otro lado es bueno que haya padres que piensen en el bienestar de sus hijos y se esfuercen por sacarlos adelante cueste lo que les cueste, se preocupan porque sus hijos puedan llegar a entrar en una universidad donde estudien algo que en verdad les gusta y que se desempeñen en esto, y que gracias al esfuerzo que hizo para lograr esto su hijo pueda llegar a ser alguien importante en la vida.
    ASPECTO POSITIVO: Mucha gente no se entera de estos importantes programas, esto no se ve en las noticas todos los días, generalmente los medios de información que la gente más observa se encargan de llamar la atención con noticias que pocas veces son nada importantes, solo muestran muertes y robos y demás, no muestran noticias positivas, no muestran los logros que ha obtenido el país además de que no promocionan los diversos programas que existen que pueden ayudar a salir adelante a muchos colombianos de escasos recursos ya que, es lo que pienso, lo único que les interesa es ganar la atención de la gente en los temas que ellos exponen y ganar dinero haciéndolo, tienen el objetivo de informar en un segundo plano, no cumplen en verdad lo que prometen, no hacen bien su trabajo, solo muestran lo que a ellos les conviene. Por otro lado hay gente que no le importa sacar a sus hijos adelante aunque suene algo poco creíble, pero si hay mamas que abandonan a sus hijos no es raro entonces ver estos otros casos, piensan principalmente en el bien de ellos y les importa el destino de sus hijos, solo los tienen por obligación, y aunque suene feo es verdad.

    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Es un apoyo súper fundamental para las personas de bajos recursos, ya que en algunas ocasiones esas personas intentan sobresalir pero nunca pueden. Ha sido lo más generoso que se puede ofrecer en el mundo, miles de miles de personas, hacen lo imposible para entrar a una de las mejores universidades de todo el mundo, las becas entran en este grupo, por lo que son bastantes los estudiantes que además de hacer un esfuerzo, se dedican y se concentran en sus estudios y con eso logran obtener un porcentaje muy bueno para poder ganarse una beca en cualquier universidad. Escala ha dado bastantes oportunidades a los estudiantes que desean ganarse esa entrada y además de eso, a ellos no les importa si son de bajos recursos, porque es por esa razón que Escala y sus socias llegaron a lograr esta cuestión de las universidades. Y si hablamos de los papas, sería tan bueno pues ellos sienten la felicidad de lo que sus hijos lograron a pesar de que no tienen los recursos necesarios. En Colombia, la mayoría de los estudiantes generan el esfuerzo de obtener una beca con un porcentaje súper bueno y decente, y con ello, no dejan que su hoja de vida se les manche, son tan centrados en sus estudios y en sus actividades que jamás dejan de vista algún trabajo.


    ASPECTO NEGATIVO: Tantos quisiéramos que toda Colombia tenga estudio, pero, no son todos los jóvenes los que quieren lograr eso y pues por esa razón dejan atrás sus estudios y ni le prestan atención. Los padres se decepcionan tanto que no saben qué hacer con ellos, no saben ni porque después de tanto esfuerzo, ellos les pagan con eso; ¿Por qué? La verdad es muy deprimente darse cuenta que los jóvenes o la generación de hoy en día es distinta a la generación que pasó en un pasado, los cuales eran tan felices estudiando. El emprendimiento es muy fundamental porque con ellos podemos lograr muchas cosas de las cuales jamás pensamos llegar a cumplir, cosas que no pasan ni por nuestras mentes pero que más sin embargo nos hacen feliz. Siempre existirán los jóvenes vagos, los cuales están destinados a fracasar como personas y los cuales jamás entenderán la realidad de cómo es la vida. El mundo necesita de más estudiantes que sean concentrados para lo que hacen, porque mediante eso se puede lograr una mejor generación que busque valores superiores para siempre poder triunfar.

    Natalia Morales.
    Octavo B.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente que haya tanta gente y tantas empresas que este colaborando que estén asociadas a la ESCALA de emprendimiento para aquellos niños que no tiene la posibilidad de adquirir los recursos necesarios para una universidad o que sus padres no tengan la suficiente plata para darle un buen estudio, muy interesante porque gracias a mucha gente que se asoció con esta empresa puede darle un descuento para aquellos niños necesitados que necesiten apoyo de dinero que también que los padres tengan un presupuesto más cómodo para poder tener la capacidad de enviar a sus hijos al colegio, también muy interesante que hoy en día las empresas estén dispuestas a darle o a sumarle hasta el 100% a el empleado para que pueden ingresar a una universidad excelente y buena para su Emprendimiento, me parece excelente que esta empresa como lo es ESCALA halla comenzado por los países de Colombia ya que estos son uno de los países que tiene las universidades más buenas para el estudio y también me pareced que primero en hacer un proyecto sea COLOMBIA.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece de mal gusto que esta empresa solamente este esperando resultados para poderse expandirse por todo el mundo, también me parece que es muy feo que algunos padres no estén haciendo el esfuerzo para que sus hijos den tren a una buena universidad que toda la gente la halla criado con una mente muy pequeñita para que no piensen en hacer crecer su emprendimiento caro de sus hijos, me parece que algunas empresas son tan tacañas que no tiene el conocimiento el pesar de prestarles a sumarle el 100% a esa gente que deber dad lo necesita entonces me parece desagradable que no piensen en esas personas sino solamente en que si les dan entonces se van a morir de hambre, la gente de hoy en día tiene la mente más serrada para colaborarle a la gente, también me parece que uno de los grabes problemas que está cometiendo los padres es no dejar que sus hijos estudien lo que ellos le gusta sino que como ellos quieren que sean igual pero están muy equivocado cada vez que no le enseñe a ser hijo a tomar sus propias decisiones nunca va a llegar a nada y los estudiante siempre estudian una profesión que nos les gusta y no van hacer felices en la vida

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de qua para poder ver que es lo que se está planteando es necesario saber qué es lo que se debe hacer para saber sobre la educación superior y por qué solo a ellos porque no vi que mencionar el emprendimiento a los colegios que no son de educación superior pero así está bien que se centren primero en los que tiene más oportunidades de tener algo de emprendimiento y que sean mejor a la hora de trabajar con esta gente y me parece muy bien que el emprendimiento se esté viendo en todas partes como algo primordial o bueno en la mayoría de lugares se vea este interés por convertir a los jóvenes en emprendedores y es bueno ver que empresas no solo se centren en ellas mismas sino también en sus empleados haciendo que estos ahorren gran cantidad de dinero para la educación universitaria de sus hijos es bueno saber que las empresas con mucho esto también tengan en cuenta detalles que no tengan que ver con la empresa y que tengan alguna clase de vínculo con las universidades que les pueden hacer este descuento a los empleados de las empresas pero solo para la educación superior de sus hijos además de esto es ver la cantidad tan buena que les están haciendo ahorrar a los padres que no pueden pagar una educación superior para sus hijos.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella no damos cuenta de que este programa solo está hecho para la educación superior y yo me pregunto qué pasa con los hijos de los empleados que no pudieron ingresar en el espacio de la educación superior no por dinero sino por notas o calificaciones porque en este caso pues no sería lo mismo por eso creo que esta noticia tiene una parte realmente mala porque solo lo están haciendo con los jóvenes que tengan unas calificaciones y si está bien que les den oportunidades a ellos pero creo yo que se le debería de dar más oportunidad a los jóvenes que se les dificulta el estudio además de esto creo yo que se debería hacer algo con ellos prestarles más atención para sacarlos adelante ayudarlos a que si no les va bien en la universidad por lo menos sepan cómo ser emprendedores y pues quien sabe alguno de ellos pueda hacer una idea buena pero en conclusión creo yo que no solo se le debería dar la oportunidad a los de la educación superior que también se la den a los jóvenes que no son de educación superior además de esto es mejor que se haga una idea y que todas las empresas posibles tengan esta iniciativa de ayudar a sus empleados con la educación de sus hijos que más empresas de las que hay ahora se adicionen a esto y ayudar a la educación de el país.

    MATEO MORALES CARDONA 8B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El que dejan que los padres empiecen a ahorrar para saca adelante a sus hijos es genial, a pesar también de que están sacrificando todo para que nosotros logremos todos nuestros sueños y seamos alguien en la vida, eso es genial, y me gusta mucho ya que como todos sabemos nuevas generaciones, nuevas invenciones, es lo que se hace para que las personas o generaciones creen algo que nunca se ha creado anteriormente, y como dice la mama de la niña de Cartagena, no se come carne hasta que la niña salga de estudiar, es genial el ver como las familias se apoyan mutuamente, y así se tengan bastantes problemas, ayudan sin importar que, así estén del otro lado del mundo, todos, absolutamente todos, su familia amigos, y conocidos, siempre nos apoyaran en nuestras decisiones, y eso da seguridad en la persona para que esta logre lo que se pueda y sin importar las adversidades.

    ASPCETO NEGATIVO: No le veo nada negativo a la notica ya que nos están hablando del futuro de los estudiantes, pero si tenemos en cuenta el que se mantenga esa plata en las cuentas seria malísimo que se robaran la plata que se ahorra para los hijos de todos, y sería aún más genial si eso se hiciera en todo el mundo para que nosotros los estudiantes salgamos adelante y seamos famosos, con una inteligencia brillante, y que sepamos como salir de malas situaciones de la mejor forma, y sin salir lastimados, ni lastimar a nadie, volviendo al tema, se sabe que las personas no siempre estarán capacitadas para dar su granito de arena, en estos casos ¿Qué se podría hacer? Porque no se le puede exigir a nadie, pero como respuesta avía muchos dirán es poquita plata como no van a poder dar nada, si lo es, peor tengan en cuenta la situación de cada persona y pensemos bien cuál es la mejor solución.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO:pienso que esta noticia es algo muy espectacular pues nos están ayudando a nosotros para un futuro y es un futuro universitario en el cual dependerá toda mi vida Escala es una empresa en el cual esta "motivando" a los padres para que apoyen mucho el estudio, a demás podemos darnos cuenta que saldría muy beneficioso para nuestros padres, esto se puede implementar desde pequeños,a demás este proyecto "idea" las esta apoyando las grandes universidades que las podemos encontrar en Medellin,Bogotá,cali. Esta gran idea ayuda a que muchas Colombianos desde pequeños tangamos un dinero en el cual con el podamos contar para ingresar a las universidades e estudiar la carrera que nosotros queramos, se podría decir que es un gran apoyo económico pues si nos colocamos a pensar, mensualmente hay un ingreso a la cuenta de ahorro, y también podemos ver cuanto es el dinero que ingresamos,quiere decir que en un largo tiempo podremos tener dinero en el cual ayude a estudiar la profesión.este es un gran proyecto para que los papas le ayuden a salir a delante y ser los mejores en la vida.

    ASPECTO NEGATIVO:El proyecto es muy bueno lo que de pronto a la gente le preocupa es que Escala es un proyecto en el cual hasta hora esta empezando , es decir, muchas personas Colombianos no tiene mucha confianza y no es por nada, pues muchas de las veces nos podemos dar cuenta que la moyorias de personas apoyan a aquellos proyecto que le hace " prometer " lo mismo y la gran mayoría de las personas y de los universitario han salido estafados solo por que ellos con signa a una cuenta de ahorros" y cuando se dan cuenta todo su esfuerzo no valieron nada, también podemos decir que a este proyecto le hace mayor cobertura es decir todavía a mucha gente le hace falta por enterarse,nos podemos dar cuenta que muchos de los padres solo piense en que en bachillerato y que la universidad es fundamenta pero no se dan cuenta que en palabras se le esta quedando y que no le ha ayudado a su hijo quiero decir que las ayudas que les ofrece a su hijo no son nada con lo que realmente se va a enfrentar a la vida.

    DAVID ALEJANDRO GALAN 8A

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que con este proyecto que beneficia a miles de personas que no tienen el dinero suficiente para poder pagar una universidad a sus hijos este proyecto lo que hace es que a bajo el descuento que se esta haciendo de 80000 por nomina pueda ser remunerados en el estudio de los hijos, esto hace que muchas personas empiecen a pensar en afiliarse a dicha empresa viendo la necesidad y aprobechando que usted tiene trabajo porque a largo tiempo tiene el dinero suficiente y con el 100% que da la empresa es la posibilidad que los hijos puedan estudiar en una buena universidad porque hoy en día para poder que nuestros hijos estudien en una buena universidad hay que ser de una familia bien pudiente porque cualquier universidad es bastante costosa pues con esta oportunidad deberíamos aprovechar y divulgar a todas las personas para que algún día todos podamos tener a nuestros hijos en las universidades

    ASPECTO NEGATIVO
    CABE DEIR QUE ESTE TIPO DE PROYECTOS PARA CIERTAS PERSONAS QUE TIENEN LA DIFICULTAD ECONOMICAMENTE Y QUE POR ESTAS MISMAS CIRCUSTANCIAS NO PUEDEN ESTUDIAR ES UNA MUY BUENA OPCION , PERO ASI COMO PARA ELLOS ES MUY BUENO PARA OTROS NO POR LA SENCILLA RAZÓN QUE ATRAVEZ DE ESTAS REDES POR DECIRLO DE ESTA MANERA SE HAN VENIDO ESTAFANDO A MILES DE PERSONAS ES POR ESTO QUE MUCHOS TAL VEZ NO LES DEN LA CONFIANZA , ADEMAS ES UNA EMPRESA QUE NO LLEVA MUCHO TIEMPO EN SU CAMPO ES DECIR NO DA AUN LA ACREDITACIÓN QUE CON EL TRASCURSO DEL TIEMPO VAN A SEGUIR CUMPLIENDO Y QUE TAL VEZ EL DINERO QUE ELLOS INVIERTEN Y QUE RECIBIRÁN NO SEA DINERO FALSO O COMO EN MUCHOS CASOS PASAN SEAN ILÍCITOS . CABE RESALTAR QUE ATRAVEZ DE ESTAS ORGANIZACIONES MUCHAS VECES NO ES GETE DE BIEN LAS QUE ESTAN DETRAS O EN CABEZA DE ESTAS EMPRESAS , MUCHAS DE LAS ORGANIZACIONES DELICUENIALES HACEN PARTE DE ESTAS LLAMDAS EMPRESAS , QUE AUNQUE NO TODAS ACTÚAN DE MANERA ILEGAL O CON DOBLE FUNCIÓN COMO CAPTADORA DE DINERO UTILIZADOS PARA NEGOCIOS ILÍCITOS , HAY OTRAS QUE SON LEGALES Y QUE REALMENTE DESEAN AYUDAR A ESTAS PERSONAS QUE NECESITAN SALIR ADELANTE PERO POR CIERTAS CIRCUNSTANCIAS NO PODÍAN . ES DE MUCHOS LAS COMPLICACIONES PARA INGRESAR A UNIVERSIDADES POR PROBLEMAS ECONÓMICOS Y QUE LA ÚNICA OPCIÓN ES ACUDIR A ESTOS MÉTODOS CON TAL DE PODER CUMPLIR SUS METAS EL RIESGO DE INGRESAR A ESTAS EMPRESAS VALDRÍA LA PENA .

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Que utilicen parte de los salarios mínimos para dejarlos en un ahorro es muy bueno ya que lo que se está haciendo es planificar el futuro o la universidad del hijo, para que este pueda ser exitosa o exitoso en todos los aspectos que se planee, tanto para la carrera que se quiere y ser persona. Los padres quieren que sus hijos no sean igual que ellos, quieren que a ellos tal vez si se les haga conseguir un trabajo y no específicamente para ganarse un sueldo mínimo, cerca de la mitad de los que tienen un trabajo como estos, es porque en su vida no han tenido los suficientes estudios para poder conseguir un trabajo en el cual ganen más del mínimo, esto simplemente va a mejorar su estilo de vida a uno mejor claramente si se tiene la dedicación y se lucha por lo que realmente se quiere. Esto no es solo trabajo de los padres sino también de los hijos los cuales deben siempre estar primero agradecidos hacia ellos y por eso mismo deben luchar por lo que quieren estudiar, por ser profesionales y aprovechar esas oportunidades que tal vez los padres no quisieron o no pudieron aprovechar por una u otra razón, si el estudiante es muy bueno lo más probable es que le den una beca, esto va a ayudar a sus padres en todas las maneras, ahora no se tienen que preocupar por poder pagar el estudio de sus hijos.

    ASPECTO NEGATIVO: Las universidades públicas no tienen las suficientes becas para todos los que necesitan de esta, los cupos son limitados, esto hace que muchos jóvenes no puedan ir a las universidades puesto a que no siempre hacen este tipo de ahorros para su futuro, y, una universidad pública es demasiado cara para aquellos que solo ganan un salario mínimo, Colombia tal vez es subdesarrollada puesto a que la mitad o quizás más personas se quedan sin estudios por que la entrada a las universidades es muy complicada, podemos ver que en otros países como Estados Unidos dan muchas becas y esto hace que siempre haya competencia y que todos se esfuercen por salir adelante, en Colombia todo esto puede cambiar si todos nos ponemos a la tarea de ser siempre muy dedicados a todo y no dejarnos comer cuento como dicen. En estos programas entra como máximo el 10% de los aspirantes a estas becas, los padres también tienen que concientizarse de que ellos tienen una parte del futuro de sus hijos en sus manos, no pueden estar siempre gastando y no ahorrar para sus hijos, probablemente su hijo si logra estudiar puede sacar adelante a su familia y pasar eso de generación en generación, pero no todo es culpa de los padres, hay hijos desagradecidos que no aprovechan lo que sus papás hacen por ellos, no les interesa poder llegar a ser una persona profesional, que sus metas nunca acaben y siempre las estén cumpliendo.


    KAMILA ORTIZ 8B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Este proyecto es muy bueno ya que está ayudando a muchos jóvenes sin recursos para estudiar a que salgan a delante, que obtengan experiencia en la universidad se profesionalicen y puedan llegar a ser grandes personas grandes sueños y proyectos, son muchos los jóvenes que podrán beneficiarse con esto, y ojala puedan asumir y ser responsables durante su carrera universitaria, que aprovechen esa gran oportunidad que les están dando al máximo, con todos los descuentos y beneficios que hace esta empresa los padres de familia tendrán otra opción para darle una carrera universitaria a sus hijos sin tener que preocuparse tanto por el pago de la universidad, dicha empresa se convertirá en un “pequeño respiro” de la deuda que generan las universidades.
    ASPECTO NEGATIVO: Son muy pocas las personas que tienen esa mentalidad del ahorra y me parece que a los hijos desde pequeños se les tiene que inculcar el ahorro, ya que servirá de mucha ayuda en una crisis de dinero o deuda, con este proyecto y muchos más se han logrado beneficiar muchos jóvenes para poder llegar a la universidad, pero un faltan muchos jóvenes de escasos recursos que no logran estudiar en las universidades por falta del dinero y muchas veces ha sucedido que esta la empresa o el programa que los va a ayudar pero estos jóvenes o padres no se ven motivados o no ayudan con el proyecto, ya que quisiera que les hicieran todo y que esa propuesta llegara a la puerta de sus casas.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que estén empezando a hacer cosas como estas de enseñarles a los jóvenes a ahorrar, ya que el ahorro puede ayudarles a los jóvenes para sus carrera, es decir para sus estudios, me parece muy bueno que les enseñen a los jóvenes a que ahorra es muy importante para sus vidas ya que la economía de nuestro país no es la mejor, y es muy difícil conseguir dinero, para que los jóvenes puedan pagar sus estudios, pero debemos tener en cuenta que el ahorro no solo sirve para nuestro estudio, sino que también para darnos nuestros gustos, lo que nosotros queremos tener lo podemos tener si ahorramos, loa clave para ser personas ricas económicamente es por medio del ahorro, y las inversiones, si somos personas ahorradoras, y personas las cuales sabemos invertir en las cosas, vamos a ser personas las cuales tendremos muchísimo dinero, el cual podríamos gastar en cosas, que solo nos generen mas dinero, y en cosas que a la vez nos guste.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que algunos jóvenes de los colegios públicos no se interesen en el estudio, no se interesen en ser personas adineradas, no se interesan en ser superhombres, cosa la cual sería un grave error, y que cuanto antes se debe corregir, porque los jóvenes de hoy en día no van a hacer las cosas por un motivo, porque si nos ponemos a pensar las cosas se hacen por un motivo, y los jóvenes de hoy en dia estén perdiendo ese motivo, el cual es ser una persona exitosa, con valores, y demás que lo identifiquen como un superhombre. Me parece muy malo que los jóvenes de hoy en día no se interesen en el estudio, porque el estudio es como la base para que esas personas salgan adelante, y aquí entra el tema del ahorro, si quieren ser personas estudiosas luchen por ello, es decir ahorrar para ayudar a pagar los semestres, de la universidad, y así los jóvenes van a tomar el habito de ahorrar, lo cual sería muy bueno, porque como lo había dicho antes la clave para ser una persona rica es ahorrar, e invertir

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que Escala está haciendo una increíble labor al ayudar a los jóvenes bachilleres que quieren obtener una educación superior que tienen estratos sociales medios ya que por lo general no los pueden pagar o se retiran así que esto aumenta las posibilidades de éxito. Y no solo eso sino que gracias a este sistema los padres podrán ahorrar parte de su salario para la educación de sus hijos, ya que la empresa se llevara un porcentaje para la cuenta de ahorros, además la misma empresa donde trabaja el padre de familia ayudara a conseguir los mejores descuentos para los hijos de sus empleados y a su vez los cupos para las universidades deseadas, y algo que también es muy importante son los talleres que buscan ayudar al joven a que sepa que es lo que le gustaría estudiar, pero lo que más va ayudar a los padres en el método de financiación de las empresas ya que dependiendo la cantidad ahorrada esta le genera un préstamo de la misma cantidad.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que el proyecto es muy bueno pero no se encuentra en todas las zonas del país por lo cual no todos los padres e hijos han podido gozar de esta método que es de mucha ayuda para las personas de estratos bajos y medios, ya que como muchos sabemos la educación superior en las universidades privadas sale muy costos para cualquier persona que se encuentre en los estratos antes nombrados por lo cual necesitamos mucho de esta propuesta que Escala genera. Además de esto hay muchas personas que no ahorran de manera continua por lo cual el dinero que va a la cuenta de ahorros que se supone que todos debemos tener para educar a nuestros hijos no siempre recibirá lo mismo por lo cual este se ve afectado, por lo cual pienso que el método utilizado en Escala también nos ayudara a tener bueno hábitos. Por ultimo espero que las personas apoyen este tipo de proyectos que pueden ayudar mucho a nuestra comunidad ya que por lo general el gobierno no genera ayudas tan grandes como estas.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8B

    ResponderEliminar
  19. aspecto positivo: Este proyecto tan espectacular,ya que sugio de ideas de tres colombianos,es algo muy bueno ya que los padres van a poder ahorrar una cantidad de dinero para poder pagar las carreras universitarias escojan sus hijos, es una gran oportunidad para todos esos padres que no contiene los recursos para pagar la universidad de sus hijos, es bueno por que la empresa donde trabajan los padres consiguen descuentos en las universidades, tambien es importante esos talleres que realizan para los jovenes ya que si el estudiante tiene algun tipo de deficiencia en un tema eso lo va ayudar a que mejoren. Jonathan, Juliana Uribe y Andrea observaron que en colombia es un porcentaje muy grande de jovenes que se quedan sin educacion por eso es que hacen los programas para apoyar a eso padres que no les dan los recursos

    aspecto negativo: los padres hacen esfuerzos grandes para que sus hijos puedan estudiar una carrera universitaria, pero el problema es que los hijos no ven ese esfuerzo que hacen sus padres, y ellos responden es votando la universidad como si nada. otro aspecto negtivo es que esta escala no esta en todas las partes del pais no solo en Bogota,Cali,Y MEDELLIN hay estudiantes, en todas partes del pais hay gente sin educacion que esta esperando una gran oportunidad como estas. en ciertas ocasiones los estudiantes tiene la oportunidad de estudiar y no les importa pierden el tiempo en otras cosas que no les va a servir para el futuro, y el estudio es una base muy fundamental para cualquier tipo de trabajo o para cualquier cosa que uno vaya a necesitar, veamos el esfuerzo que hacen nuestro padres para algun dia vernos triunfar

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día, las personas con bajos recursos tiene ahora la posibilidad de tener una beca y estar en una de las mejores universidades, pero esto no se debe solo por recocha, demuestra que se obtiene debido al empeño, esfuerzo e interés que le pone para lograr estos grandes resultados hay un famoso dicho que dice “Ser pilo paga” refiriéndose a que todos tenemos las capacidades de sacar adelante nuestras metas u objetivos pero esto se obtiene del esfuerzo o interés que usted pone de su parte por querer sacar adelante sus ambiciones; Por otra parte, es un buen proyecto que estas universidades estén apoyando a los jóvenes que no tienen los suficientes recursos para asistir dando las esperanzas que ellos tengan un mejor futuro, no solamente se debe al esfuerzo y el interés del joven, también el gobierno debería aportar ideas innovadoras y apoyar estos proyectos para que mas adelante Colombia sea un país muy prospero.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, algunos jóvenes no han tenido la oportunidad de asistir a una universidad debido a la falta de recursos necesarios, impidiéndoles poder cumplir sus sueños e ideales que anhelan cumplir obstaculizando su futuro al poder ser una mejor persona en la vida. Sin dejar de lado que no todas las universidades aportan este tipo de proyectos garantizándoles una beca, también se debe por falta de apoyo por parte del gobierno; Por otra parte, no todas las personas tienen el interés de graduarse ni mucho menos sacar su futuro adelante, desaprovechando las oportunidades que les otorgan y más de una de ellas están en la calle al no haberse esforzado, por esa clase de personas es por eso que Colombia está siendo afectada por la falta de empleo y habitantes de la calle, porque la mayoría de los indigentes son aquellos que desde muy jóvenes no quisieron estudiar ni aprovechar las oportunidades que les daba la vida.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que por fin se ha creado una solución o un método para que los hijos de los señores de clase media que trabajan en empresas puedan tener mas posibilidades de estudiar después de terminar el bachillerato, ya que las personas de hoy en día no son muy ahorradoras y cada vez que tengan mas ingresos mas van a tener gastos por eso es que la gente no puede vivir mas de 3 meses sin recibir un salario, este método es muy bueno porque así una parte de el salario de estas personas la tendrá la empresa y a este se la darán cuando el hijo la necesite, también es bueno que cada vez se inventen nuevas maneras en las que los jóvenes salgan beneficiados en la parte académica ya que el estudio es fundamental en la vida y muchas de las veces los jóvenes no pueden estudiar porque no hay dinero o porque al papá se le hace muy pesado levantar ese dinero solo, esta noticia no solo es buena para los jóvenes sino que también para los padres ya que a estos se les ara mas fácil levantarse la plata para los estudios de sus hijos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que no nos dicen lo que pasaría si los señores dejaran de trabajar en la empresa ya que si suponemos que si los señores al dejar de trabajar se les devolviera el dinero acumulado seria como si prácticamente no se hubiera hecho nada porque si el problema es que la persona no sabe ahorrar y van y le dan una gran suma de dinero, este no va a saber lo que tiene que hacer debidamente y se la podría gastar en cosas innecesarias o en otras cosas que no tienen nada que ver con la finalidad con la que se había ahorrado ese dinero, es malo que aveces el problema no sea de plata o de los papas sino que de el muchacho vago que no quiere seguir estudiando y que cree que la vida es mucho mas fácil o mejor sin el estudio, es malo que no inventen métodos o maneras para hacer que los hijos de los pobres también tengan la oportunidad de estudiar, sacar a su familia de la pobreza y dejar o cortar como esa tradición de pobreza que se a venido presentando a lo largo de los años.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Me parece genial el hecho de que estén haciendo este proyecto que ayuda a las personas que quieren entrar a una buena universidad, teniendo en cuenta que ahora todo está muy costoso y algunas personas quieren ir a estudiar por fuera del país así que es difícil llegar a conseguir ese sueño de ir al extranjero a estudiar, creo que el hecho de que estén haciendo estos fondos para universitarios con sueños altos, porque así sería mucho más fácil para ellos lograr todas sus metas( claro que todo depende como o que tanto se esfuerce), y también es muy bueno porque con esto podemos hacer que se comience a plantear una mejor educación para un futuro no tan lejano, para que como ya lo dije puedan lograr sus sueños y cumplir sus metas sin tener miedo de que no pueda ir a una buena universidad solo por el hecho de que no tenga el dinero suficiente para llegar a la universidad, y la verdad es que los padres saben que lo único que ellos quieren para nosotros los estudiantes es que tengamos un mejor futuro, un futuro mejor que el que ellos pudieron tener.

    ASPECTO NEGATIVO: la verdad es que me parece que lo único que impide que la noticia sea completamente positiva es el hecho de que nosotros los estudiantes no aprovechamos las oportunidades que nos da la vida, o las oportunidades que nos da nuestro propio colegio, y la verdad es que me parece que es solo por cosas como la tecnología, cosas que no nos dejan seguir siendo personas emprendedoras que le podemos dar sentido a estudiar, y estoy seguro de que nosotros sabiendo que tenemos la oportunidad de comenzar a ahorrar ahora, vamos a seguir siendo tal cual como estamos ahora, siendo unos vagos (no hablo de todos y no quiero lastimar a nadie) que no pueden hacer nada solos, y además es que no todos los jóvenes queremos llegar estar en una buena universidad y solo dejan de estudiar o no se esfuerzan en lo más mínimo para llegar a ser felices , y la verdad es que el mundo necesita personas con las ganas suficientes para darles con toda al estudio, estudiantes que quieran ganar una beca para entrar a una buena universidad y así poder triunfar en la vida y ser mejores ser algo en la vida.

    SEBASTIAN RODRIGUEZ CASTAÑEDA 8B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: este es un proyecto que abre muchas puertas, Escala brinda muchas oportunidades para que las aprovechemos al máximo; además es gratificante saber que esta compañía que va ayudar a cambiar la parte social de Colombia, la crearon un par de colombianos, con esto está comprobado que a pesar de todas las dificultades que tiene nuestro país, nuestras ideas pueden hacer el cambio de una comunidad buena y prospera; lo que más me inspiró es que al ver toda la problemática que hay, la cual es que muchos jóvenes se están quedando sin estudiar, están buscando soluciones para que esto se acabe y sea lo contario: que la mayoría de jóvenes sean en un futuro buenos profesionales. Se espera que las empresas del todo el país crean en Escala para que sus trabajadores tengan la oportunidad de ahorrar para la educación superior de sus hijos. Si nos damos cuenta hoy en día a la gente apenas le pagan su salario, ya se quieren gastar todo y esto no debe ser así, siempre debemos sacar un ahorro para más adelante; me gustó mucho ya que gracias a la empresa Escala nos están incentivando a que el ahorro desde ahora nos puede abrir muchas puertas más adelante y este es el objetivo para ser una sociedad excelente.

    ASPECTO NEGATIVO: por un lado es muy bueno que Escala, este iniciando este proyecto que es muy importante para las familias colombianas; pero lo que esperamos todos, es que esa cantidad de dinero que recauden, la utilicen para apoyar la educación superior de los hijos de empleados de clases media y baja; que se cumpla el objetivo del proyecto y se llenen las expectativas que tienen los ahorradores; que estos dineros no corran el riesgo de ser robados, ya que se han visto muchos casos, donde al final, los ahorradores quedan con los brazos cruzados: sin el dinero, con las esperanzas rotas y el futuro de sus hijos en la cuerda floja. Por otro lado, hay muchas personas que desaprovechan todas las oportunidades que les dan, en este caso es con Escala, esta compañía les brinda todas las oportunidades para un futuro y las familias la rechazan, debería ser al contario, aprovechar al máximo esta gran oportunidad que les dan.
    MARIA PAULA MOARENTES SANCHEZ 8B

    ResponderEliminar
  24. ESCALA, EL EMPRENDIMIENTO QUE LE APUESTA A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

    ASPECTO POSITIVO: Mucha gente pobre que tienen hijos, que solo alcanzó a terminar su bachillerato y no pudieron estar en una universidad, saben lo importante que es que sus hijos tengan una en la cual estudiar y siempre sueñan con verlos exitosos disfrutando de sus vidas, pero a veces el dinero no lo permite o en algunos casos a pesar de tener dinero, los hijos no le ponen dedicación a sus estudios, así que este negocio o esta nueva idea de ir ahorrando para la educación de los hijos o nietos es excelente porque le permite a mucha gente pobre que es muy inteligente, desarrollar todas sus capacidades, aprender muchas cosas y ponerlas en práctica. La voluntad y sacrificio que hacen muchos padres o hasta los mismos hijos para obtener la mejor educación es muy admirable, por ejemplo, la mamá que solo come arroz y frijoles para ahorrar para su hija es un ejemplo para la sociedad y creo que todos los padres deberían hacerlo, por lo menos los que quieren que sus hijos salgan adelante. Normalmente después de terminar la universidad, se tiene que conseguir trabajo y para eso algunas universidades han hecho convenios con empresas y compañías, para incentivar a los alumnos de las universidades y que al final les guste lo que estudien.

    ASPECTO NEGATIVO: A veces pensamos que queremos ser algo, pero cuando lo estudiamos y nos graduamos, al final a muchas personas no les gusta lo que estudiaron y cuando trabajan, odian su trabajo y realmente les toca trabajar para poder vivir, en cambio unas cuantas personas estudian para lo que fueron hechos y ellos no trabajan, ellos disfrutan lo que hacen. Ahora vemos a mucha gente que trabaja, pero que nunca terminó su universidad, a veces por la misma razón de que no sabía qué estudiar, o por situaciones económicas etc. hay muchas variables, sin embargo, pienso que esto no debería pasar porque es debido a eso que Colombia y todos los países pobres o sub desarrollados están así, a un paso o más de ser un país mejor, pero como al gobierno casi no le importa su sociedad o su pueblo, ¿Cómo van a lograr la meta a la que quieren llegar? A nosotros nos falta responsabilidad, por parte de muchos alumnos en los estudios como a los padres con sus hijos y el tema del ahorro. ¿Después de varios años Colombia ha podido sacar un proyecto genial para ser ahorradores para la educación, pero por qué hasta ahora? Cualquiera debió haber pensado en esto hace un tiempo y no esperar a que muchas personas se vieran afectada por el dinero para la educación de sus hijos.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: es magnifico como proyectos de tal magnitud ayuden económicamente a aportaciones como lo es el futuro de los hijos, que son los empleados de las empresas, ayudara bastante a la aportación financiera de las familias que quieres sacar adelante a sus hijos con las carreras y universidades las cuales quieren ir, ademas de la muy buena ayuda de los cursos tanto para padres como hijos, los chicos para su orientación de las carreras y los padres darles a conocer a sus hijos la mejor manera de elegir y el éxito que pueden tener con ellas, lo mejor de esto son el porcentaje que se saca, siempre los padres piensas, en que si tal vez ahorrar para el futuro de sus hijos pero a la vez tener en cuenta que hay que pagar cosas de la casa dejando así el proyecto de inversión y ahorro en un segundo plano, es por esto la idea que mejor que de el salario un recorte mínimo para una cuenta de ahorros y el resto como ha venido siendo el salario, la idea tiene también otros aspectos como que las cuentas o el gasto se hace apenas llega a casa el dinero así que mejor que de una vez el ahorro llegue a esa cuenta supervisada para el proyecto.
    ASPECTO NEGATIVO: la Escala también debe tener en cuenta que si no se ahorra debe ser por algo ¿no? como el hecho de que el salario esta ya repartido para el sustento de la familia y que el proyecto podría causar efectos colaterales graves en la economía de la vivienda, ademas de que el proyecto por ahora esta en zonas muy especificas y que la cobertura debería ser para todo el país, claro ya lo dijeron pero el proyecto debería seguir desarrollándose de manera rápida para que así esto salga adelante beneficiando a TODO el país y no solo a unas cuantas partes de este, otra opción es el manejo del dinero a la hora de la renuncia ¿que pasara con las inversiones echas? y ¿la cuenta? al leerla no dejan definido muy bien el uso de la cuenta aparte de que solo tiene dinero y ya a sabiendas que no tiene un seguro viable donde poder decir "eso fue mio." También esta el aporte de la economía para el chico pero... y si el no aporta y no ayudo esto se vera malgasto y perdiendo tiempo y dinero en chicos que no lo aprovechan y teniendo cupos ocupados dejando atrás a personas que si quieren salir adelante y ser algo.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8ª

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: en estos momento hay muchas personas que no tienen las posibilidades de mandar a sus hijos a una universidad estable y que puedan lograr lo que sus padres no lo hicieron, este proyecto beneficiaría mucho a estas personas, ya que de una u otra manera una de las formas más estables de poder lograr esto es por medio de sacrificios y en este momento el sacrificio sería ahorrar para poder tener un bueno futuro, muchas personas piensan que las cosas no valen nada y las malgastan como quieren, pero ellos realmente no entienden los que es valorar por el simple hecho de no saben apreciar lo que tienen. sería muy bueno que las empresas del todo el país crean en Escala para que sus trabajadores tengan la oportunidad de ahorrar para la educación superior de sus hijos, y de esta manera se podría bajar la tasa de personas que no han tenido la educación superior correcta hacia sus hijos, y que mejor para un adulto padre o madre de familia que ver a sus hijos triunfar en la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: muchas veces solomos desperdiciar mucho las bendiciones que nos dan, por el simple hecho que no nos gustan, y de una manera u otra hacemos que los sacrificios que decidimos ejecutar no sirvieran para nada, porque todo eso se iría directamente a la basura, por otro lado está el simple hecho de que es muy difícil que esto suceda aquí en Colombia porque resulta que nuestros gobernantes no sirven para nada y para el colmo no tenemos el suficiente criterio para poder reclamar nuestros derechos como ciudadano, así que como dice el dicho: nada da pie con bola, en fin es muy triste el hecho de que hay muchas personas que no pueden terminar su primaria, secundaria, y mucho menos su universidad, por el simple hecho de que no tienen un trabajo estable, o no tienen dinero suficiente para poder estudiar, además el gobierno no se les da por colaborar a estas personas.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    8B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Ocho empresas nacionales están asociadas con Escala para que 320 de sus empleados puedan ahorrar desde $25.000 mensuales que se descuentan de sus pagos de nómina y se destinen a una cuenta de fiducia, desde la cual más adelante se realizarán los pagos de matrícula universitaria de sus hijos.Para promover el ahorro de sus empleados y la permanencia en las empresas, estas ofrecen sumarle a sus empleados hasta el 100% del monto que ahorraron, para duplicar el valor que podrán pagar al momento de utilizar sus recursos en la educación superior de los hijos esto es muy bueno ya que se puede ahorrar el dinero para la universidad de sus hijos, y la empresa guarda el dinero en vez de que el empleado lo guarde ya que este se lo puede gastar el empleado en licores o en un pasabocas por si tiene hambre o simplemente por diversión, esto es como un Banco pero no hay que pagar nada. Es muy bueno que escala se piense expandir por todo el territorio Colombiano ya que esto puede de ser de mucha ayuda para la gente casanareña

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que pueden haber empresas que en vez de guardar el dinero lo que hacen es que se lo roban. También es que pueda que el hijo no quiera estudiar la universidad, entonces ese dinero que lo estaban guardando hubiese podido servir un mes donde habían pasado crisis. Es muy triste apreciar que la mitad de la población se queda sin educación superior por acceso, pues en las universidades públicas dependiendo del programa apenas entre el 5% y el 10% de los aspirantes logran entrar y los demás deben ingresar a las universidades privadas, que son mucho más costosas, esto se debe a los colados que hay en colombia, en los subsidios y en el SISBEN, y aquí es donde se genera el desempleo porque pueden haber personas que no entraron a la universidad y ninguna empresa lo acepta como trabajador solo porque no tiene un título universitario, y así se quedan; Es muy preocupante ver que el setenta por ciento de las personas que se gradúan no están contentos con lo que estudiaron y no trabajan en eso, estos cupos se les podía dar a personas que sí estarían contentas por lo que quieren estudiar

    David Ricardo Flórez Suárez 8a

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que estas empresas ayuden sus trabajadores a ahorrar para la educación superior de los hijos de estos debido a que como sabemos en Colombia la mayoría de un salario mínimo el cual ganaría un trabajador siempre se va en los temas del aseo de la casa o en la educación para sus hijos, entonces pienso que aunque no sea una cifre tan grande mensualmente después de un tiempo todos esos ahorros como lo dice acá nos puede ayudar demasiado también considero bueno que esta empresa les de la orientación que un joven necesita para escoger su carrera universitaria o que este seguro acerca de la carrera que quiere estudiar debido a que es muy cierto que después de un tiempo al joven le deje de agradar la carrera pero por miedo a que piensen sus padres no cambian de carrera y terminan siendo profesionales en las cosas en la cual no les gusta y además de esto terminan trabajando en una cosa para la cual no estudiaron.

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que como podemos observar la mayoría de gente obrera o trabajador en una finca que tienen hijos, cada vez que reciben su paga se la van a gastar en cerveza o mujeres sin pensar en que probablemente el día de mañana el hijo de ellos no va a tener una buena educación y puede terminar igual que el padre y desde mi punto de vista esto me parece algo egoísta porque no piensan en las consecuencias que pueden llevar a cabo sus actos o no piensan en como pued3e llegar a ser el futuro de sus hijos sin un buen estudio se les va a dificultar demasiado conseguir un trabajo o un empleo y esto generaría que fuese más difícil sobrevivir o tener una buena calidad de vida debido a que hoy en día casi todos los requieren de al menos terminar el bachillerato pero gente que no lo termino se les va a ser muy complicado subsistir en un entorno en el cual todo es clasista y egoísta.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Esta noticia es muy buena ya que aquellas personas que no pensaban que sus hijos disfrutaran de una buena universidad y estudiando lo que quieren, ahora pueden hacerlo contando con la disciplina del ahorro de los padres. Esta empresa tuvo una muy buena idea, invertir en educación para un futuro, es una de las mejores convicciones que puede tener el ser humano. La empresa "escala" en un futuro probablemente tenga mucho éxito, y permita que muchos de los jóvenes accedan a una educación sin ningún problema, esto hará que el país y el mundo crezca constantemente, porque aquellas personas que quizá traigan buenas cosas para el mundo puedan aportarlas sin ningún problema, no se desperdiciaran esos buenos ideales que muchas veces no cuentan con el ingreso suficiente para acceder a una buena universidad para desarrollar su idea.

    Aspecto negativo: Hoy en día después de tantas promesas de empresas e instituciones, que realmente no se cumplen y solo se quedan como un propósito sin ejecutar, el mundo se acostumbro a tener desconfianza con este tipo de cosas, ya que con esto los pueden robar o destinar este dinero a beneficio de la empresa u otros propósitos. Estoy segura que Colombia no logrará confiar en esta empresa hasta observar un resultado eficiente con este dinero, algo así como una declaración que realmente alguien ha logrado sacar a su hijo adelante con estos apoyos, por el contrario esta empresa no tendrá un buen futuro por la desconfianza que se ha tornado en los últimos años por las falsas promesas hechas por el mundo, por ello esta empresa debe contar con apoyo y evidencias que ayuden a que las personas puedan empezar a confiar en esta empresa.

    Anamaria Abril B. 8A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: este proyecto es muy buen para las personas de bajos recursos. Porque si nos damos de cuenta la mayoría de estos padres hoy en dÍa económicamente no pueden cubrir los gastos de estos estudiantes en una universidad, aparte de que los ´padres ahorran los beneficios que reciben les brindan muy buenas herramientas a los alumnos, como: el apoyo que los jefes darán añadiéndoles un 100% más al dinero que es ahorrado, me refiero a que si yo pongo 300.000 pesos los jefes darán otros 300.000 pesos, otra cosa positiva es la orientación que recibirán los jóvenes antes de que comiencen la universidad, para que puedan escoger bien su carrera, ya que como se ha visto hoy en día, varios jóvenes no ejercen lo que estudiaron, otro beneficio es que no solo le da una orientación a los jóvenes en escoger su carrera, sino que apoya a los podres ofreciéndoles orientación en temas como dudas carreras beneficios becas para que asi mismo estos ayuden a sus hijos a escoger sus carreras.
    ASPECTO NEGATIVO: En este proyecto es muy malo que jóvenes que tienen grandes habilidades de inteligencia no hagan parte de él o de sus beneficios y no sean tomados en cuenta, para que en vez de que los padres trabajen ahorrando para ellos, les den una beca, y estos si la utilicen bien, pienso que los padres que están ahorrando deben de ser conscientes de eso porque no solo se debe ver el ahorro si no las habilidades que muchos tienen, porque de nada sirve ahorrar para que ellos estudien si no se trabaja en mejorar sus habilidades, no como lo que vemos hoy en día, que hay jóvenes con pocas habilidades que luego de recibir una beca no están suficientemente preparados y no cumplen esa meta, es malo ver que el gobierno no apoye estos proyectos para la educación en COLOMBIA, y que las mismas personas de Escala tengan que buscar una base de recursos para poder salir adelante.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8B

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: es muy bueno que varias empresas estén asociados con escala, y esto es un gran beneficio porque así los trabajadores de clase media ahorran para brindarles un mejor futuro a sus hijos ya que muchas personas o trabajadores cuando sus hijos termina bachillerato no tiene suficiente dinero para pagarles la universidad o la carrera que ellos quieren estudiar porque su salario es muy mínimo, entonces que las empresas se asocian con escala van a beneficiar a la vidas de los jóvenes que van a empezar la universidad, y escala no solo ofrece los programa de ahorro sino que también orienta a los padres, para que los padres puede orientar a los hijos para que tomen buenas decisiones a la hora de escoger que van a estudiar y resolverle las dudas. Por qué las personas que se graduaron no están contentas con lo que estudiaron y no ejercen. Entonces todas las empresas deberían asociarse a escala para que los hijos de sus empleados sean los beneficiados con este programa y que en Colombia mejora la educación de los jóvenes y escala también tiene más ayudas para los jóvenes.

    Aspecto negativo: como lo dije anteriormente todas las empresas deberían asociarse con escala porque muchos jóvenes no entran a la universidad porque los padres no tienen dinero suficiente para pagarla y por eso hay jóvenes que ya trabajan. además, los jóvenes no tienen una orientación correcta de los padres y por eso es que estudian algo que no les gusta y por eso no ejercen la carrera que estudiaron. Entonces todas la empresas deberían asociarse con escala porque les van a brindar un mejor futuro a los jóvenes de Colombia, pero no creo que como tal la noticia tenga un aspecto negativo porque lo único que hace esta asociación es ayudar a los padres para que les brinden una mejor educación a sus hijos y también ayudan o aconsejan a los padres para que les brinden una mejor orientación a los hijos a la hora de escoger la carrera que va a estudiar, también tenemos que exaltar a todos los padres que hacen todo tipo de sacrificio por su hijos para que salgan adelante y tengan en el futuro un mejor estilo de vida

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que ellos como que busquen o les den clases a los padres que solo estudiaron bachillerato y sus hijos al llegar a casa no les pueda preguntar nada a ellos sobre un tema que no entendieron, porque no sabrían cómo respondérselas a ellos, entonces me parece muy bueno que ellos les den como unas clases a ellos, otra cosa positiva de esta noticia que es que, los futuros universitarios, cuando están en noveno grado, lo que hacen es empezarlos como a preparar para las pruebas saber 11, además de eso los llevan a universidades y hacen como que conozcan las cosas que va a encontrar en un futuro, muchas personas o padres no tuvieron esa gran oportunidad que a ellos se les presentan, pero dan tal vez todo lo posible por que el hijo este bien ubicado, me parece bien de los padres que asisten a las clases que les dan a ellos para poder que ellos puedan resolver las preguntas que sus hijos le hagan y todo eso lo hacen para ayudar a sus hijos, además que les tratan de dar de todo para que ellos puedan estudiar su carrera, otra cosa que me parece bueno es que este proyecto como que trata de ayudar a las personas que ahorran y les hacen como descuentos.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que padres, no asistan a las clases que les dan para que les responda las dudas que tengan sus hijos, estas personas no les están colaborando nada a su hijo al no asistir, además que ellos no van a poder continuar bien porque una inquietud de ellos no fue resuelta, otra cosa que no me parece es que en algunos sitios personas no se unen a ese proyecto que les puede servir a los hijos por lo que deben pensar que eso cuesta y esas personas no tienen dinero, pero además es una oportunidad muy grande la que este proyecto les está dando a los futuros universitarios, no en muchas partes se presentan las mismas oportunidades como la de llevar a los muchachos de noveno grado a universidades para que vayan conociendo como el ambiente y además los preparan para las pruebas saber de once, no me parece que no se unan a este tipo de proyectos para que se les facilite como más a los muchachos el aprendizaje y también a los padres, gracias a las clases que les dan a ellos para que le ayuden a su hijo, no me parece que padres no pongan un poco de su parte para que sus hijos puedan alcanzar el éxito y este proyecto les podría ayudar.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista es maravilloso ser el lector de una noticia,que por su parte nos deja enseñanzas,ahí es cuando ponemos esos consejos en practica para nuestras vidas.Este proyecto es muy buen para las personas de bajos recursos,porque si nos damos de cuenta la mayoría de estos padres hoy en día económicamente no pueden cubrir los gastos de estos estudiantes en una universidad, aparte de que los ´padres ahorran los beneficios que reciben les brindan muy buenas herramientas a los alumnos, recibimos muchas oportunidades para que las aprovechemos al máximo; además es gratificante saber que esta compañía que va ayudar a cambiar la parte social de Colombia, la crearon un par de colombianos, con esto está comprobado que a pesar de todas las dificultades que tiene nuestro país, nuestras ideas pueden hacer el cambio de una sociedad justa y prospera; lo que mas me impacto es que al ver toda la problemática que hay, la cual es que muchos jóvenes se están quedando sin estudiar, están buscando soluciones para que esto se acabe y sea lo contrario,para mejorar la forma de vivir de muchas personas,que esas personas que no tienen los recursos necesarios tengan la oportunidad de salir adelante con su esfuerzo demostrando que nunca es tarde para iniciar desde cero,hay que ponernos la mano en el corazón,hoy son ellos,mañana nosotros y todos necesitamos una oportunidad esa ayuda que nos mantiene en nuestro ámbito social con un buen desarrollo como mejores personas cada día.

    ASPECTO NEGATIVO:Cuando nos ponemos a socializar que estamos haciendo mal,es cuando nos damos de cuenta que el proyecto esta haciendo mal en no ayudar a aquellos jóvenes que tienen talentos super especiales,que de alguna manera los hacen destacarse en su crecimiento como personas grandiosas,que no todo el tiempo tienen que estar haciendo lo mismo por que no saben hacer otras cosas,por un lado es muy bueno que Escala, este iniciando este proyecto que es muy importante para las familias colombianas,pero los resultado que esperamos, es que esa cantidad de dinero que recauden, la utilicen para apoyar la educación superior de los hijos de empleados de clases media y baja; que se cumpla el objetivo del proyecto y se llenen las expectativas que tienen los ahorradores; que estos dineros no corran el riesgo de ser robados, ya que se han visto muchos casos, donde al final, los ahorradores quedan con los brazos cruzados: sin el dinero, con las esperanzas rotas y el futuro de sus hijos en la cuerda floja.No hay que aceptar que cualquiera se aproveche de los recursos y ayudas que están en juego por aquellas personas "necesitadas",hay que ser dignos,tolerantes y ver que nuestro país esta como esta,por que nadie tiene esas características de amabilidad y e interés por los demás.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece excelente que esta empresa Escala, se una con empresas en donde los padres o los empleados quieren ahorrar para que puedan pagar los estudios de sus hijos, ya sean en el colegio, o en una universidad. Otro aspecto positivo es que esta empresa busca hacer ahorrar así sea el 10% de su mensualidad para que de aquí a mañana pueda pagarle una buena universidad a su hijo o a su hija. Otro aspecto positivo es que diría que esto beneficiaria a las familias de escasos recursos, a las familias que ganan casi el mínimo de salario; los ayudaría, ya que si ellos ahorran, dejarían de gastar plata o dinero en las cosas del hogar, ya sea de aseo, o delo material, que para mí sería lo único que no importa en la vida; y lo más importante que es para lo que se ahorra seria el estudio o la educación, que par todos eso es lo que más nos debería importar. Otro aspecto positivo es que ya los padres no tendrían que sufrir para buscar que les presten dinero, sino que como están ahorrando; esto les ayudaría. Este es mi aspecto positivo.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que empresas sabiendo que pagan poco, yo diría que el mínimo, porque no se alían con este tipo de empresas para que a los empleados que trabajan ahí, que sean padres de familia, les ayuden a ahorrar para que puedan pagarle una universidad, unos estudios a sus hijos, para que puedan hacer eso, y de aquí a mañana no estén sufriendo, porque su hijo no tenga educación. Otro aspecto negativo es que un padre siempre quiere y querrá lo mejor para su hijo pero muchos padres nunca les interesa la educación de sus hijos y lo malo es que tienen con qué darles una educación, pero no les interesa, y no se la dan y ese dinero que lo hubieran invertido en una buena universidad para su hijo, lo botan en cosas que no valen la pena, como lo son los dispositivos electrónicos, joyas, carros, entre otras cosas que solamente lo van a llenar de problemas, de amenazas, entre otras cosas. Este es mi aspecto negativo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 8ª

    ResponderEliminar
  35. Positivo: Todo se puede lograr siempre y cuando se Planeen y se realicen bien las cosas, una persona ya sea el padre o la madre puede ahorrar la universidad de sus hijos sin tener que hacer prestamos, que adelante le cobraran intereses. Ojalá todas las empresas se asociaran con escala para que sus empleados pudieran hacer es tipo de ahorros porque las empresas asociadas le prometen el 100 por ciento de lo que ha ahorrado además de que le disminuye el tiempo de ahorro es decir si la universidad en la que desea estudiar el joven vale 60 millones la empresa da 30 millones y la madre o el padre da los otros 30 millones lo que me parece es excelente. Las becas es otra cosa de lo que también ha hablado escala y pues me parece apropiado lo que desea hacer ya que escala se dice está programando becas puesto que el programa ser pilo paga no dio resultado, y para muchos serviría, ya por último creo que las universidades valen demasiado lo que en gran parte los padres estarían agradecidos.

    Negativo: hay muchas empresas que muy seguramente no apoyaran la idea de escala, por lo que no muchos tendrán la oportunidad de hacer este ahorro y tendrán que realizar prestamos, no todas las personas tienen acceso a estas posibilidades gracias al salario mínimo por esta sencilla razón no tendrán el suficiente dinero y no podrán hacer este tipo de ahorros aunque el abono sea mínimo, podemos destacar que no se puede hacer este tipo de cosas sino en ciertas ciudades eso quiere decir que escala solo ha hecho convenio con ciertas ciudades importantes como las 3 principales Cali, Bogotá y en Medellín, entonces es poco probable que se puedan desplazar por lo que tendrían que brindarles una educación pero en la ciudad en la que residen y muchas veces estas ciudades no ofrecen lo que es necesario por lo que hay jóvenes que se quedan con su bachiller y pierden la oportunidad de ser profesionales, y esto le pasa a muchos jóvenes hoy en día.

    Valentina Manga Alcázar 8B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTOS POSITIVOS: ES bueno ver como estamos empezando a interesarnos por los jóvenes de hoy en día, normalmente, en este país, la mayoría de jóvenes no tienen como pagar una universidad, esto porque los padres no cuentan con los fondos necesarios como para poder financiar una carrera universitaria, pero ahora gracias a la creación de este proyecto y a la flexibilidad de sus precios, en un futuro, tendremos a mas gente formando parte de la sociedad, es decir que ahora veremos menos gente en las calles y mas en las oficinas, trabajando para su familia, pienso que de todas las noticias esta ha sido la mejor sin lugar a dudas, con esto se puede demostrar que el país se esta interesando en el futuro, porque de una manera u otra, están mejorando la calidad de sociedad y están creando cada vez mas futuro para mas familias, para gente que normalmente no puede pagar una carrera.

    ASPECTOS NEGATIVOS: vivimos en Colombia, un país donde sus ciudadanos "llevan del bulto" por culpa de los funcionarios del gobierno, todo para mantener sus estatus , el problema de todo esto es solo uno, ESTAMOS EN EL PAÍS donde le pagamos a las "ratas", dudo que un 100% de la inversión sea devuelta, desgraciadamente aquí todo puede pasar, y aunque parezca casi imposible, hasta de pronto eso se vuelve un negocio sucio, también es un poco triste saber que hasta ahora se crea un proyecto de este tipo, aun así, muestra el avance de nuestro país como sociedad, y al mismo tiempo, el deterioro de esta por la corrupción que no hace mas que llevarnos por un callejón sin salida, entonces miremoslo como un arma de doble filo, es como un mar, algo que parece tranquilo, pero puede salir con una tormenta y tragarnos para llevarnos hasta el fondo.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Escala es una gran oportunidad para que los padres ahorren y así poder asegurar el futuro estudiantil de sus hijos, sabemos que en las Universidades privadas son muy altos los costos para el ingreso y aún más la sostenibilidad en el desarrollo de la academia, entonces al ahorrar mensualmente una pequeña cantidad de dinero al finalizar y sumado el ahorro de varios años se va a tener una cantidad considerable de dinero, situación que nos va a permitir decidir entre varias Universidades. Caso contrario si se tuviera que sacar 100%, circunstancia que lleva a la mayoría de los padres a no tenerlo y por ésta razón desisten a la idea de enviar a sus hijos a una buena Universidad. Éste proyecto es una puerta de acceso para todas las personas de bajos recursos que quieren estudiar pero no pueden hacerlo, me parece excelente que hayan creado éstas oportunidades porque no solamente nos permiten estudiar sino que también crean en nosotros el hábito de ahorrar.

    ASPECTO NEGATIVO: La mayoría de las Universidades en nuestro país, tiene unos costos elevados en matrículas y demás derechos Universitarios; se requiere un cambio grande en toda la educación, que ésta realmente sea fácil acceso a toda la población en cuanto al nivel económico, necesitamos una educación de calidad, que sea digna de los Colombianos, que se acabe la corrupción de los dirigentes de nuestro país, que los recursos que se van a invertir en educación realmente lleguen en su totalidad y que no se quede en el camino cómo muchas veces pasa, pagando comisiones o favores políticos. Nosotros los Colombianos somos seres muy inteligentes pero necesitamos una educación con altos estándares de calidad y a un costo asequible para la población en general. Cada vez hay más empresas y compañías que están enfocadas a la educación en Colombia, sin embargo muchas veces ésto se acaba porque no tienen el apoyo que se necesita para seguir adelante con éstas oportunidades o proyectos o porque simplemente todo ésto se pinta cómo "conveniencias estudiantiles" y terminan siendo un fraude, ya sea por mala administración del dinero o por tanta corrupción.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: hoy en día, el número de padres de familia que no cuentan con el recurso suficiente para mandar a sus hijos a una buena universidad, son muchos, pues no todos tienen la oportunidad de ganar el dinero necesario, ya que muchos debido al poco estudio que tuvieron, no son aceptados tan fácilmente en puestos, por los cuales pagan un salario alto. El proyecto que tiene Escala, es uno de los mejores en cuando a la educación, pues por medio de ahorros, les ayuda a más de un padre a pagar una buena universidad y brindarle a su hijo un buen estudio, y es muy bueno saber, que Escala tenga ese interés en ayudar a los jóvenes, brindándoles todo el apoyo que necesitan para poder alcanzar sus sueños. Por otra parte, cabe resaltar como aspecto positivo, que este proyecto que tiene Escala, no solo benefician a los jóvenes, sino que también ayudan a los papas, pues hacen cumplir ese sueño que tienen todos, y es que su hijo sea un profesional, y de igual forma, ayudan a estos jóvenes, brindándoles más de un oportunidad para ser profesionales.
    ASPECTO NEGATIVO: más de un padre, quiere ver a su hijo hecho todo un profesional, que haga muchas cosas que él no pudo hacer en su tiempo, y ese sueño, muchas veces se hace realidad, pero otras veces no, y eso es con lo que no estoy de acuerdo. El proyecto que tiene Escala, es muy bueno, pero tan solo ocho empresas están asociadas a este, y eso quiere decir, que solo cierta personas, o padres, van a tener la oportunidad de pagar a sus hijos una buena universidad, ya que no todos tienen ese oportunidad de trabajar en alguna de esas empresas, y como tal, eso es con lo que no estoy de acuerdo, porque pienso que esta oportunidad se debería de dar a todos los jóvenes, ya que muchos de ellos quieren ser una persona profesional, y exitosa, y así poder ser alguien en la vida. Y ya para terminar, solo me cabe decir como aspecto negativo, que está mal, que este proyecto que tiene Escala, no se haga conocer a todos los padres y jóvenes, y que solo les brinde la oportunidad de ser todo un profesional.
    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°B

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo es que fundamental las escalas en Colombia, han podido ayudar a muchos empleados con el ahorro que hacen en las cuentas de ellos y les han abierto las puertas en muchas cosas que les han ayudado a él y a su familia. Las ocho empresas asociadas con escalas han podido ayudar demasiado a empleados con ahorro en su cuenta para el estudio y la educación de los hijos, y no solo eso sino que también reciben hasta el 70% de descuento en matriculas en 32 universidades de Cali, Bogotá y Medellín. El ahorro que hacen mensualmente los empleados es de $80.000 pesos y todo gracias a la empresa que está asociada con escalas. Al momento que los empleados empiezan a ahorrar por sus hijos ya están dándole un mejor camino a su hijo a que llegue a una buena universidad debido a que recibe hasta el 70% de descuento en el valor de la matrícula, a menos de que él/la joven se gane una beca, que le facilita a su padre o su madre a que no esté gastando plata por semestre.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas empleados de otras empresas a parte de las que están asociadas, no pueden ahorrar el dinero como lo hacen los de la escala, no solo eso sino que no tienen el descuento en la matrícula de las 32 universidades y no ganan $80.000 pesos mensual por el ahorro que hacen. Hay veces que no es culpa de la empresa en la que está trabajando el señor sino también de él debido a que no hacen lo posible por ahorrar lo que gane, sino que se pone a gastar todo su dinero, no siempre en gastos de la casa sino también en los bares, o en cualquier tienda en donde vendan cerveza, trago, wiski o también con amantes. Hay veces que ni es la empresa ni el él, sino que es donde trabaja ya que hay personas que trabajan en el campo, en cosechas, entre otros, y puede ser que no ganen como los empleados de las empresas asociadas con la escala, y es por eso que hay campesinos que ponen a trabajar a sus hijos y no van a estudiar por ayudar en su casa y por esa misma razón es que hay niños campesinos que trabajan en cosechas que no llegan a estudiar en un colegio y de grande en una universidad.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8ª

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: La función que ejerce esta empresa Escala es muy importante en el área de educación, Escala permite que los jóvenes de clase media tengan una educación avanzada cosa que sus padres sin un buen método no son capaces de conseguir, la labor que ejerce Escala es muy beneficiosa debido a que la educación es lo mas preciado y lo mas meritado por un padre para sus hijos, Escala no solo ofrece un método de ahorro para los padres de los jóvenes de hoy en día si no que ademas permite al joven estar seguro de la carrera universitaria que quiera llegar a ejercer para así no derrochar el dinero en algo que al final, el joven se sienta insatisfecho, Escala tiene un método muy definido debido a que ademas de todas las funciones mencionadas anteriormente, es una empresa que busca la economía y genera la reducción de gastos como establece en la noticia al mencionar que investigan en las universidades jornadas en las cuales permitan un mayor descuento a sus clientes, principalmente por necesidad de que estudien allí me agrada la empresa Escala y me parece un gran avance y una gran iniciativa ademas de una forma segura de ahorrar para la educación superior de losa jóvenes.

    ASPECTO NEGATIVO: Como establece la noticia la oportunidad de ahorro para brindar a sus hijos una educación mayor es establecida solo para la clase media, evidentemente la clase alta tiene los suficientes recursos para educar muy bien a sus hijos pero la clase baja no, y que no les brinden tampoco este tipo de oportunidades nos lleva a que mas gente se quede sin una buena educación y sigan ejerciendo los mismos trabajos por un periodo de tiempo muy extenso, en realidad probablemente toda su vida, mi opinión negativa al respecto de esta noticia es si con el triunfo que ha tenido últimamente la empresa Escala, porque aun no ha podido expandirse o al menos llegar a brindarle una educación aceptable a los jóvenes, los grandes empresarios o las personas mas poderosas en general la mayoría des de mi concepto han iniciado una vida desde lo simple el hecho que los a impulsado al éxito es la oportunidad y la forma en que la sacan provecho a las mismas, entonces justifico que es negativo que la empresa Escala no se fijen en la gente de clase baja y que los dejen a un lado.

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: El hecho de que en Colombia están haciendo estos proyectos que amplíen las posibilidades de que más jóvenes puedan entrar a la universidad es muy bueno, ya que este proyecto les da la oportunidad a que familias que ganen un sueldo muy bajo, o que sean de bajos recursos, que sus hijos salgan adelante, y logren lo que ellos no tuvieron la oportunidad de adquirir. No sólo el hecho de que apoye a las familias y les dé una gran ayuda, sino que este proyecto hace que en Colombia haya más personas con educación superior, y estoy muy segura de que el cambio va a ser muy grande a futuro, ya que aún es muy temprano para verlos; pero con este plan de ahorro nos damos cuenta que no hay un impedimento para que los jóvenes puedan recibir educación superior, además que si empiezan a ahorrar cuando sus hijos o hijo tienen apenas unos meses tienen más posibilidades de que ellos enteren en unas muy buenas universidades. Así que este proyecto me parece una muy buena idea.

    Aspecto negativo: Este proyecto realmente es muy bueno, y está muy bien, ya que no es sólo una idea en el aire, sino que ya se está ejecutando, lo malo de esto es que, aunque el gobierno de algunas ayudas, debió implementar esto primero, ya que es una mejor, manera para todos, ya que los mismos padres de los jóvenes están financiando la universidad y lo que el gobierno tendría que financiar es menor, por lo tanto, se le hubiera dado la ayuda a más jóvenes, pero bueno. Otro punto en contra es que lo mejor es que no demoraran tanto en expandir esto al resto del país, y no solo pensar en Colombia, también expandirlo a países de Latinoamérica donde es difícil adquirir educación superior, además de que se pueden hacer asociaciones con muchas universidades mejores, para que más jóvenes colombianos puedan estudiar en el extranjero, algo sumamente beneficioso, porque puede haber carreras donde es mejor estudiarlas en otro país. Mientras el proyecto se va desarrollando solo que esperar a ver qué pasa y que pueden mejorar.

    Laura Juliana Pardo López 8B

    ResponderEliminar
  42. COMENTARIO POSITIVO: El comentario positivo de esta noticia es que es muy bueno que nos informen a nosotros los estudiantes acerca de este tipo de noticias debido a que se sabe que a muchos padres de familia se les dificulta poder pagar la carrera universitaria de sus hijos, por lo cual es muy importante que las empresas en donde trabajan les ayuden de alguna manera a ahorrar para los estudios universitarios de sus hijos. Es muy bueno que en esta noticia hablen acerca de los estudios superiores ya que muchos padres de familia solo piensan en que sus hijos terminen el colegio y que con eso basta, cuando en la realidad todos los estudiantes deberían ir a las universidades para convertirse en alguien importante, en un buen abogado, medico, ingeniero, arquitecto, etc. Cabe destacar que en esta noticia nos dan a entender que cualquier persona puede darle estudio a sus hijos con el simple hecho de ahorrar 25.000 mil pesos mensuales, esto es muy bueno debido a que nos están alentando ahorrar para nuestro futuro.
    COMENTARIO NEGATIVO: El comentario negativo de esta noticia es que es muy malo que muchos padres de familia no se preocupen por la educación superior o profesional de sus hijos, ya que se sabe que es muy importante que para que una persona salga a delante lo primero que tiene que hacer es ser profesional. Es necesario mencionar que muchas de estas empresas no siempre cumplen y muchas veces estacionaran a sus empleados y esto es muy malo por que así como hay muchos padres que no se preocupan , hay muchos padres que si se preocupan y quieren lo mejor para sus hijos y se esfuerzan día a día para poder brindarles a sus hijos lo mejor para que puedan ser gran des profesionales en un futuro. También es muy cierto decir que muchos de los jóvenes no aprovechan la oportunidad que les dan sus padres de estudiar, ya que muchas veces estos jóvenes inician una carrera universitaria y a los meses se salen y empiezan una nueva carrera, sin importarles el dinero que sus padres ya han invertido.

    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que se hagan este tipo de cosas, ya que de este modo los padres pueden hacer un ahorro que en un principio parece mínimo, pero al pasar los años dichos ahorros se van a aumentar, por lo que aunque en varios años a los padres le descuenten de su salario, en el futuro estos no tendrán que "sufrir" para pagar en un futuro el estudio superior de sus hijos, esta es una propuesta muy novedosa y beneficiosa, ya que suponiendo que un padre que se gane menos de 1 salario mínimo o menos de dos millones pues el pagar una buena universidad para su o sus hijos pues sería casi imposible, por eso este tipo de cosas son increíbles y además pueden ayudar a los padres en ese sentido, y a nosotros como hijos, ya que no nos tocara trabajar tan duro, para poder ayudar a nuestros padres, otra cosa muy buena es que atravesar de este medio, nuestros padres pueden inculcarnos el ahorro, para que en un futuro nosotros también podremos hacer esto con nuestros hijos, y pues así poder lograr una civilización más culta.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces los jóvenes no aprovechan muchas de las oportunidades que se les ofrecen, y otra cosa es que muchas veces lo que los jóvenes estudian no les gusta, y pues en esos casos la inversión inicial de sus padres para su estudio pues se va a perder, ya que no terminan su carrera profesional, otra cosa negativa es que en Colombia o en Latino América el sistema de educación no es para nada bueno, por lo que a un joven promedio el cual tampoco estudia en un buen colegio, pues le va a ir “pésimo” ya que si no tiene buenas bases pues le van a faltar cierto conocimientos en la universidad, y n va a poder destacar frente a otros estudiantes, por lo que aunque este proyecto sea bueno , siempre van a haber cosas que mirándolas desde cierto punto de vista acaban con dicha oportunidad para mejorar la calidad de vida. Pero pues es bueno ver que haya otros países en los que este proyecto vendría de maravilla, ya que si en ese país son disciplinados y tiene un buen nivel de educación pues sería algo para no perderse, por lo que antes de implementar este tipo de cosas, primero debemos mejorar ciertas falencias en nuestro país y continente.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: mi punto de vista sobre esto es que es que es muy bueno porque hay distintas oportunidades de puede estudiar actualmente ya es muy difícil de que un joven no pueda seguir estudiando y además con esta nueva alternativa que les hacen ahorrar unaparte pequeña de su salario mínimo para poder así que sus hijos tengan estudio y puedan alimentar su mente de nuevos conocimientos, esta noticia me llena de mucha felicidad porque cuando a veces vemos jóvenes que se harían poder estudiar desearían al menos poder terminar su escuela sin tener que irse a trabajar como empleado antes de terminarla, con plataformas como éstas ya uno cree que se puede lograr cualquier cosa, considero queColombia no debería estar en esta situación de que otras empresas metan la mano por lo que el gobierno no se le da la gana de hacer, pienso que si queremos mejorar como país la educación a nivel universitaria no debería tener costo, las personas estudiosas y dedicadas son las que hacen crecer un país y cuando digo crecer no se refiere a cantidad de población, sino acerca de recursos y que puedan haber más líderes que revolucionen el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo es que como hay jóvenes de bajos recursos que serían puede estudiar hay otros con mucho dinero que no les ponen ganas, nos preguntamos porque la vida está en injusta y en muchas ocasiones el que tenía deseos de estudiar no puedo porque antes no habían plataformas o ayudas como éstas como las que hay actualmente en incluso en parejas que meten la mano porque confían en que se pueden lograr un cambio o hay otras que empresas que es cierto caso siempre buscan su beneficio de una forma u otra pero lo busca, un aspecto negativo ese considero que Colombia está demasiado atrasada con respecto en la sección de educación porque sencillamente el gobierno si apoya pero no en su totalidad como debería ser, con tantos recursos y tanto dinero que se maneja en Colombia por qué hay algunas secciones como la tecnología, el deporte, Y demás que no se pueden apoyar hay casos en que los deportistas tienen que irse del país o acuden a otros inversionistas que están interesados en ellos porque sencillamente en el gobierno no apoya ese tipo de cosas, Colombia debería ser un país con el que la educación puede hacer un avance dicha de orgullo mas no un negocio.

    Angie Torres Herran. 8B

    ResponderEliminar
  45. Aspecto positivo: desde mi punto de vista en esta noticia lo que nos informan es muy bueno y beneficioso para todos ya que como dice lo que hace esta gran empresa que tuvo la iniciativa de ayudar a los demas mas que todo de clase media para que con sus salarios puedan ahorrar desde un principio y así los padres cuando sus hijos ya hayan salido del bachillerato y quierab entrar a una universidad podran hacerlo por la acumulación de todos esos ahorros y también como lo dice muchas veces los jóvenes cuando están en grados menores a once piensa que ya tienen que ir sabiendo que van a estudiar y duran todo él bachillerato pensando sin encontrar algo que les apaciones entonces llega él momento en él que acaban su bachillerato quieren obtener un titulo universitario pero no saben que estudiar entonces también esta empresa les brinda como una asesoría en la que les ayude a encontrar una profesión que piense que les gusta para que la laboren con a amor y no como les ocurre a otras personas.


    Aspecto negativo: lo negativo de esto es que si mucho padres se esfuerzan por dejar de su salario algún granito de dinero con tal de que ahorren exclusivamente para él estudio de sus hijos porque algún día los quieren ver profesionales y laborando su profesión pero muchas veces los hijos son muy desagradecidos y sabiendo que no tienen los suficientes recursos para estudiar y viendo como sus padres hacen cada día lo mejor para darle lo que necesitan no se toman él esfuerzo de estudiar bien sacar buenas calificaciones y prefieren ponerse a trabajar apenas acaben él bachillerato o peor aun trabajan si acabar él colegio y no piensan en que si estudian una carrera a futuro van a poder ayudar a sus papas con las cosas que necesiten asi como un dia ellos lo hicieron con el y ser una gran persona, ya que tener un titulo universitario es básicamente como la meta principal en la vida ya después se van a presentar varias oportunidades pero lastimosamente varios jóvenes hoy en día no valoran él esfuerzo de sus padres ni las grandes ayudas que salen cada día para ayudar a los que lo necesitan.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Octavo A

    ResponderEliminar
  46. ESCALA, EL EMPRENDIMIENTO QUE LE APUESTA A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

    El ahorro programado de los trabajadores de clase media puede garantizarle el sueño de la educación superior a sus hijos, llevando así el progreso a sus hogares.

    COMENTARIO POSITIVO: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia seria que me parece muy interesante que las personas en su mapa mental tengan la cultura o la costumbre del ahorro es bueno que los padres ahorren para construir un buen futuro para sus alumnos o para mejorar la situación económica y así logran darle un buen estudio a sus hijos para que sean algo en la vida o así tendrán un gran entendimiento educativo para tu desarrollo. Me parece muy agradable con la oportunidad de hacer sus sueños en el momento de conseguir una matrícula y pensión para los hijos también está muy a favor ya que a los estudiantes se les ofrece una guía sobre lo que realmente quieren llegar a ser o hacer. Se obtendría unos excelentes resultados porque les enseñan sobre las carreras o mejor dicho profesiones que son buenas para estudiar para ser alguien en la vida para tener algo a futuro ya que podrán ganar la mayor suma de dinero, tanto los padres como sus hijos ya que se llevaran una gran satisfacción para el futuro. Así nos da a conocer lo mejor para nosotros y poder ser un gran líder par la humanidad, que nos enseña lo mejor como persona.


    COMENTARIO NEGATIVO: unos de los aspectos negativos que encontré de esta noticia seria que no todas la personas tienen como costumbre el ahorro y esto en muchos aspectos es realmente es lamentable para ellos ya que nos hace bien si se hiciera en Colombia muchos de los jóvenes llegarían muy lejos o por ser ricos por si ahorro porque le nace aunque sea difícil para algunos como persona, pero lastimosamente como lo dije antes no todas las personas son así. La mayoría de la personas son muy personas y no tiene la misma energía que tienen los otros por el ahorro, ya que su educación no fue la misma, eso hace que los demás se desanime y cambien de opinión, como por ejemplo las malas amistades entre otros problema. Algunos padres no tiene el dinero adecuado para darle estudia a sus hijos ya que no tienen como pagar el estudio y piensan que es una pérdida de tiempo mientras que consiguen el dinero, ya que es necesaria para los adolescentes para poder ser alguien en la vida para poder ser un gran líder.

    MELISSA GARZON AVELLA
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión estoy sorprendido de que un proyecto como este pueda estar en Colombia, ya que en la mayoría de los casos las empresas que buscan ayudar directa e indirectamente a las becas de la clase media y la clase baja, resulta ser al final una ayuda muy insignificante para lo que es necesario en un semestre de universidad, entonces estas tres personas buscaron como poder ayudar a tantos jóvenes y viendo esos índices que indican que a Colombia “estudie lo que le toque”, quisieron llenar ese vacío económico que existía en cada familia colombiana para poder contribuir en una causa que parece más bien una apuesta(pero que va en su mejor momento) pero que hará que Colombia crezca más de lo que ya es, que la gente tenga hambre de conocimiento y pueda estudiar lo que desee para que sean grandes empresarios, ingenieros, científicos, médicos, etc. Colombia avanzara mucho dentro de pocos años estando lleno de expertos en todos los aspectos técnico-sociales. Sera un país que por fin señale a un mejor futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay que pensar un momento si los estudiantes colombianos aprovechan las oportunidades que tienen para poder tener un mejor futuro, por ejemplo las pruebas ICFES, ¿en verdad los estudiantes aprovechan estas pruebas para poder ingresar a una buena universidad, o al menos entrar en una?, y claro lo que mejor quiere uno para sí mismo es ahorrarse problemas, entonces con las pruebas ICFES, tendríamos hasta una beca gratis, pero no todos le meten las ganas que deberían por que no se mentalizan que lo que están por demostrar no es una prueba más, sino su futuro, una conclusión seria que la mayoría de las veces los problemas no vienen directamente del estudiante sino del mismo hogar, además, puedo entender que a veces el hecho de que sea necesario una carrera para estudiar y sustentarse no es siempre la que se quiere provoca problemas en el estudiante en querer salirse de la universidad, solo porque no les apasiona. No siempre la ayuda es de afuera, sino de adentro (y me gusto que hayan resaltado el hecho de que algunos padres se hayan mentalizado ya).

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: me sorprende el hecho de que haya varias personas que se interecen por la educacion de todos los colombianos. Me parecion conmovedor que uan madre no este comprando o mejor dicho comiendo carne para poder ahorrar lo suficiendo para logran llevar su hija adelante con una educacion universitaria. Tambien debo resaltar el hecho de que Escala este dando dinero y/o una gran tasa de interes para las personas que ahorran para el futuro de sus hijos, al pagar la matricula dandoles un cien por ciento de lo que tienen ahorrardo o almenos es eso lo que entende sobre el articulo leido. Es sorprendente el hecho de que escala no este pidiendo nada acambio ya que no esta mencionado en el articulo solo dicen que lo que las personas ahorren les van a dar ese cien pociento por el hecho de ahorrar, pero no dice nada más. En resumen es exelente el hecho de que estas personas quieran ayudar a fomentar y aumentar la educacion con una tasa de interes tan grande y que en ningun momento se menciones lo que ellos piden a cambio como ya lo e mencionado anterior mente en este y en otros comentarios.

    ASPECTO NEGATIVO: lo que parecio terrible en este articulo es el hecho de que en ningun momento se menciona como y cuando van a hacer el pago, adecir verdad es terrible que no den el dienro directamente que esperan que una persona ahore de su salario para que le den ese dinero o una gran tasa de interes. Tambien me parecio indicnate el hecho de que tantas personas no tengan educacion universitaria que tan solo tengan una par de estas y que ganen algunos mas que otros, como es posible que una persona con las mismas cituaciones pueda ganar más que la otra. Es tambien que una mujer no pueda alimentar a su hija tan bien por tener que ahorrar dinero para poder obtener esa tasa de interes, eso es algo terrible ya que como una madre puede dejar que su hija tenga tan poco aliemento, por tener que ahorrar ese dinero. En resumen es algo terrible que no les estén dando el die ro sino que les pidan que ahorren para que ellos le puedan dar esa tasa de interes, y ellos teniendo que aguantar hambre y no poder alimentar de forma adecuada a sus familias, ya que a ellos les interesa el hecho de que uno no pueda alimentarla.

    Erwin Santiago Reyes Cardenas 8-b

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: me sorprende el hecho de que haya varias personas que se interecen por la educacion de todos los colombianos. Me parecion conmovedor que uan madre no este comprando o mejor dicho comiendo carne para poder ahorrar lo suficiendo para logran llevar su hija adelante con una educacion universitaria. Tambien debo resaltar el hecho de que Escala este dando dinero y/o una gran tasa de interes para las personas que ahorran para el futuro de sus hijos, al pagar la matricula dandoles un cien por ciento de lo que tienen ahorrardo o almenos es eso lo que entende sobre el articulo leido. Es sorprendente el hecho de que escala no este pidiendo nada acambio ya que no esta mencionado en el articulo solo dicen que lo que las personas ahorren les van a dar ese cien pociento por el hecho de ahorrar, pero no dice nada más. En resumen es exelente el hecho de que estas personas quieran ayudar a fomentar y aumentar la educacion con una tasa de interes tan grande y que en ningun momento se menciones lo que ellos piden a cambio como ya lo e mencionado anterior mente en este y en otros comentarios.

    ASPECTO NEGATIVO: lo que parecio terrible en este articulo es el hecho de que en ningun momento se menciona como y cuando van a hacer el pago, adecir verdad es terrible que no den el dienro directamente que esperan que una persona ahore de su salario para que le den ese dinero o una gran tasa de interes. Tambien me parecio indicnate el hecho de que tantas personas no tengan educacion universitaria que tan solo tengan una par de estas y que ganen algunos mas que otros, como es posible que una persona con las mismas cituaciones pueda ganar más que la otra. Es tambien que una mujer no pueda alimentar a su hija tan bien por tener que ahorrar dinero para poder obtener esa tasa de interes, eso es algo terrible ya que como una madre puede dejar que su hija tenga tan poco aliemento, por tener que ahorrar ese dinero. En resumen es algo terrible que no les estén dando el die ro sino que les pidan que ahorren para que ellos le puedan dar esa tasa de interes, y ellos teniendo que aguantar hambre y no poder alimentar de forma adecuada a sus familias, ya que a ellos les interesa el hecho de que uno no pueda alimentarla.

    Erwin Santiago Reyes Cardenas 8-b

    ResponderEliminar