lunes, 17 de abril de 2017

SEMANA 10 - EDUCACIÓN.


 | 2017/04/12 20:00

El exprofesor de inglés que quiere convertir en emprendedores a los sin techo de Barcelona

La idea de que a un hombre con hambre es mejor enseñarle a pescar que darle un pescado ha alimentado numerosas iniciativas a lo largo de la historia.
 El exprofesor de inglés que quiere convertir en emprendedores a los sin techo de Barcelona Foto: Edwin Tamayo Rueda

Andrew Funk es el fundador de una incubadora de negocios de Barcelona financiada a través de mini-donaciones (crowdfunding) que trabaja para sacar a personas de la calle y reinsertarlas en el mundo laboral.
Antes Funk trabajó como profesor de inglés -fundó su propia escuela de idiomas-, consultor digital y analista en una empresa de capital-riesgo, entre otras cosas. "Pero llevaba mucho tiempo queriendo dedicarme al desarrollo individual y empresarial de las personas", le dijo a BBC Mundo. "Y después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que el perfil más complejo eran las personas sin techo, personas que no tienen casi nada", relató.
Así nació Homeless Entrepreneur ("Emprendedores sin techo"), una asociación formada por personas con y sin techo que trata de dotar a estos últimos con herramientas para que puedan reincorporarse al mundo laboral.
Y la idea también es crear una red de prevención que, en el futuro, podría expandirse al sector de la gente desempleada.

Devolviendo el favor

La iniciativa en cierta forma recuerda a proyectos como el estadounidense The Learning Shelter, un programa de tres meses que ofrece alojamiento, comida y capacitación a indigentes de San Francisco para que puedan rehacer su vida.
Su fundador, Marc Roth, es un antiguo sin techo que un día decidió invertir US$50 de los US$60 de su pensión mensual en una membresía de TechShop, un espacio comunitario en el que sus socios tienen acceso a computadoras y equipamiento informático de última generación.
Después de unas semanas trabajando allí, Roth comenzó a recibir encargos y, tan sólo unos meses después, fundó su propia compañía de hardware: SF Laser. Y ahora, sigue confiando en el lema que marcó su vida, Build Your Dreams ("Construye tus sueños"), y trata de ofrecer oportunidades a personas que, como él en su día, atraviesan dificultades.
Mientras que los beneficiarios de Emprendedores sin techo tienen que adquirir un compromiso similar con la asociación. Así, personas como Paco, un desarrollador web de 40 años que llevaba tres años sin hogar, se comprometen a donar el 10% de lo que ingresen durante los primeros 6 meses en su nuevo puesto de trabajo.
Y también a reinvertir en Emprendedores sin Techo el 50% de los beneficios que generen sus productos o servicios para ayudar a que otras personas salgan adelante.

Inversión, no caridad

En el caso de Paco, Emprendedores sin Techo funcionó prácticamente como agencia de contratación. "Mientras trabajaba en un proyecto para el Banco Interamericano de Desarrollo una empresa me contactó a través de LinkedIn y me preguntó si conocía a algún desarrollador web", recuerda Funk. "Me acordé de Paco, le hicieron una entrevista y empezó a trabajar con ellos hace un mes y medio", le contó a BBC Mundo.
De la misma manera, las personas que forman parte de la asociación comparten una red de contactos y buscan trabajo para los participantes en distintos sectores. Y con las contribuciones también intentan proporcionar herramientas para crear la estructura necesarias para reinsertarse en el mercado a personas como Andrzej.
Andrzej es un masajista polaco que vive en la calle, en el Paseo de Picasso de Barcelona. Para ayudarle, Funk y su equipo compraron una camilla para que pueda practicar y firmaron un acuerdo con una escuela de masajes, con sede en la ciudad, donde Andrzej asistirá a unos cursos mensuales y recibirá una formación gratuita que le permitirá obtener los certificados necesarios para ejercer su oficio.
Y para lograr el objetivo de doblar el número de participantes en Emprendedores sin Techo cada seis meses, Funk está desarrollando una aplicación que pone en contacto a estas personas con profesionales interesados en terminar con la indigencia.

Microcréditos, no donaciones

Según el emprendedor estadounidense de 35 años, que la gente con la que trabajan entienda que tienen que compartir lo que ganan, ha sido un reto. "Llevan muchos años en la calle y están acostumbrados a pedir a cambio de nada". "Pero este no es un proyecto caritativo", insiste. " Yeso es lo bonito, que tratamos de convertir las donaciones en depósitos".
"Al fin y al cabo, una donación es invertir dinero a fondo perdido y lo que nosotros buscamos es conseguir microcréditos", es su conclusión.

47 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que hoy en día la gente se interese por los demás, me pareció muy bueno que la gente se ponga en los zapatos de esta pobres personas que no tienen un techo en donde vivir, me parece muy bueno que tengan conciencia y que estas personas les ayuden a los jóvenes de pocos recursos económicos a que se conviertan en personas emprendedoras, para que así puedan sacar adelante a su familia, lo que más me impacto de esta noticia es que tienen razón al decir que a lo largo del tiempo se ha venido cometiendo un grave error el cual trata de darle las cosas a este tipos de personas, cuando lo que deberían hacer es enseñarle a cómo conseguir las cosas, también me pareció de muy buen corazón que cogieran indigentes, para ayudarlos a rehacer su vida, dándoles alimentación, alojamiento y demás, entonces en realidad me parece muy bueno que ahora la gente que ya ha salido adelante, sirva como un tipo de guía, para aquellas personas que tienen dificultades en la vida y no han podido salir adelante, ojala cosas como estas existieran en todo el mundo, y de esta manera no existiría la pobreza ´´material´´.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que la gente del país de Colombia no tome este tipo de iniciativas en el país, para que nuestro país se haga ver, y tengan una definición de nosotros como verdaderos líderes, personalmente pienso que la gente debería tener más cultura ciudadana, y la gente debería dejar de pensar en ellos mismos, y deberían de empezar a preocuparse por la educación de los jóvenes de hoy en día, para que logren rehacer su vida, a toda la gente que está metida en las drogas, en el alcoholismo, y que no tienen los recursos económicos, para que así logran sacar adelante a su familia, pienso que la gente de nuestro país debería tener más conciencia, para que ayuden a las personas que realmente lo necesitan para que logren ser profesionales, y estudiar las carreras que ellos quieren para que así se puedan convertir en personas emprendedoras, y ellos quieran ayudar a los demás, formándose así un tipo de cadena, ayudándonos unos a otros, para que todos salgamos adelante, y para que el nombre de nuestro país quede en alto, por ser líderes.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Ejemplo a seguir de este profesor que con su espíritu de ayuda a los demás se ingenió esta idea para aquellas personas que por condiciones de pobreza habitan en la calle y de esta forma sacarlas de ese mundo y conseguirles una estabilidad laboral y a la vez con su trata muestra a las demás personas la forma de prevenir llegar a ese punto y conservar su empleo, no es simplemente dar una limosna como la gran mayoría de nosotros lo hacemos, es de forma integral dar una ayuda completa, es dar una inversión que se forme un negocio o empresa por parte de estas personas y que no se vea como una simple limosna; realmente es de resaltar esta labor muchas personas llegan a consumir, o vivir en la calle por falta de oportunidades laborales, no tienen quien les apoye en colocar una fuente de ingreso para sostenibilidad de su familia y se ven abocados a llegar a este punto un poco doloroso, ojala se tomara este ejemplo en nuestro país, se diera oportunidad a todas aquellas personas habitantes de calle con la formación de empresas auto sostenibles por ellos mismos y a las otras personas en riesgo se les capacitara e impulsara para formar empresa y no llegar a formar parte de ese tan numeroso grupo de habitantes de calle
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que este ejemplo debe ser aplicado en todos los países, por ejemplo acá en Colombia donde en todas las ciudades se ven gran número de habitantes de la calle, pero la conducta de la gran mayoría es dar la moneda en el semáforo pero los gobernantes nunca han propuesto un manejo integral de resocialización para estas personas, veo que no les importa buscar solución ante esa problemática ya que muchas veces cuando no se les dan son personas agresivas o buscan como robar y muchas de estas personas habitantes de calle desafortunadamente pueden volver a reincidir, entonces cada vez aumentan mas, sabiendo que si invierten o generan microempresas van a ayudar a cambiar estilos de vida en ellos y el aspecto de una ciudad lo va a agradecer, pero pasan los años, los gobiernos y no ven esto como algo prioritario muchas veces la solución es recogerlos y distribuirlos en otras ciudades como objetos, no se detienen a valorar que en esas personas pueden encontrar grandes economistas que pueden ayudar a proyectar trabajos en beneficio de los otros habitantes de calle.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSTIVO: Mi opinión con respecto a esto es que es muy buena la filosofía, “Si un hombre tiene hambre, enséñale a pescar que darle un pescado” es con base a esto ya que, a pocas personas se les ha ocurrido hacer y aportar lo que está persona ha aportado, Andrew Funk un exprofesor de inglés y ahora un emprendedor y consultor digital norteamericano afincado en Barcelona desde hace años, que decidió no solo pensar por el mismo, sino querer ayudar a dar un cambio, no cabe duda que es un líder nato y piensa en dar lo mejor de sí para poder aportar, su idea con el proyecto es poder acabar la indigencia y que puedan rehacer su vida, indagando más allá de la lectura (Homeless Entrepreneur ) esto empezó con él mismo viviendo como sin techo en Barcelona y ha continuado haciendo visibles a muchas personas en esa situación para denunciar su condición y generarles oportunidades de rehacer su vida, actualmente Hay más de 3.000 personas viviendo en Barcelona sin hogar, lo que esto busca esto es que ellos puedan rehacer su vida aceptando nuevos retos, de ser un ciudadano y trabajador.

    ASPECTO NEGATIVO: Resaltando que es una muy buena iniciativa, pero lo negativo es que hay muchos países que es mucha la cantidad de indigencia y a veces muchos de ellos por necesidad comienzan a robar, matar, o hay veces casos que indigentes piden dinero “para comer” y terminan haciendo cosas indebidas con este, y claro está que la idea no es esa, las personas ofrecen dan algo con él voto de confianza que así será, por eso la idea es que hayan más planes que se integren de estos en demás países, pero actualmente si no llega una persona que quiera realizar el cambio aportando un granito de arena para otras personas, los políticos no se “pellizcan” en organizar su ciudad, porque es tanta la corrupción que hay más dinero en su bolsillo que invertida, también hay casos que puede haber una persona “con toda la plata del mundo” pero es ignorante, y no se interesa en mejorar su comunidad ni hacer ni la mínima acción por el prójimo, y siempre tengamos conciencia de lo que sucede en nuestro alrededor ya que ciegamente NOSOTROS también somos los afectados si no hay un avance, y podamos vivir, y convivir con los demás tranquilos, y en paz.

    Angie Torres Herrán. 8B

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: muchas veces pensamos que dándole las cosas a las personas van a aprender por ellos mismo, pero como podemos observar en la noticia esto no es así, o como dice el dicho: es mejor enseñarle- aun hombre con hambre, y sin techo- a pescar que darle un pescado, por el simple hecho de que si a esta persona le llega suceder algo- el cual haga que no le pueda ayudar- ellos mismo No tendrán la iniciativa de buscar comida y por ende morirán hambrientos. La empresa de Homeless Entrepreneur busca fortalecer la seguridad en estos individuos, es por esto que les enseñan ciertos tipos de cosas para el desarrollo laboral de estas personas, ¿Y qué es mejor que ayudarles a estos sujetos a buscar su identidad?, estoy segura que se siente muy bien ayudar a la demás persona sin tener nada a cambio, y esto es lo que hace esta empresa, y lo mejor de todo es que les nace y nadie los obliga, y personas así son las que necesitamos en este mundo, porque sabemos que a medida que pasa el tiempo las donaciones que las demás personas dan se invertirán en un bien para la sociedad y por ende no desaparecerán.

    ASPECTO NEGATIVO: muchas veces nosotros los seres humanos tomamos caminos inadecuados en los cuales no podremos alcanzar la excelencia, y por ende caemos en las drogas- O LAS SUSTANCIAS PSICOAPTIVAS- y de una manera u otra nuestra vida se va ir desmoronando poco a poco. Es por esto que vemos a tantas personas sin un techo donde dormir, sin comida para alimentar a sus hijos y a ellos mismo, sería muy bueno que el gobierno colombiano implementará esto, porque ayuda muchísimo a esas personas que no pueden salir por ellos mismos de las drogas. Además, debemos de colocarnos las pilas por el simple hecho de que debemos de mostrarle al mundo que Colombia es un país que tiene gente con liderazgo muy grande, gente que a pesar de todos los obstáculos que la vida nos da se pueden levantar y pueden luchar por pasar los límites que el mundo tiene para nosotros. Debemos de tener en cuenta que en nuestro país hay demasiada comunidad indigente- y muchos de ellos están siendo agresivos con el resto de personas- cosa que de una u otra manera trae perdida, así que: Pongámonos al pendiente y hagamos que el gobierno realmente sirva, y que nos ayude con la situación de las personas que viven en la calle.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    8B

    ResponderEliminar
  5. ASPPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante que esta fundación este formada por extraordinarios líderes que buscan mejorar la calidad de vida estas personas carentes de recursos para sobre vivir, interesante que este fundador Marc Both que era una persona con escasos recursos para mantenerse tenga la voluntad de invertir en un conjunto de miembros de una fundación , me pude dar cuenta que con solo una excelente decisión que tomemos podemos salir adelante como lo hizo este emprendedor que pudo realizar su propia empresa, genial que gracias a la excelente idea de este exprofesor que tuvo una iniciativa de ayudar a las personas de bajos recursos o de la calle, ya que pensó que esta gente la estaba pasando muy mal toma esta grandiosa idea para favorecer a la gente desamparadas, este emprendedor Funk que inicio una aplicación para que estas personas de la calle se comuniquen con la emprendedores profesionales y que estos estén empeñados en cambiar el mundo, muy interesante que por fin alguien pueda tener una idea que pueda ayudar a las personas necesitas en nuestros país.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que en muchos países este tipo de ideas necesitan ser empleadas para ayudar y servir a esa gente , me parce que mucha no quiera apoyar a esa gente necesitada ya que ganan algo y no lo comparten, me parece que esta noticia no se halla sido conocida en todo los países, también me parece que esta forma de estar ayudando a la gente a darle plata deberíamos invitarlos a que tomen otra iniciativa para que sepan valorar lo que le nosotros como personas generosas le hemos dado, también es la falta de conciencia que existe para emprender nuevas acciones que puedan mejorar la calidad de vida y buscar una alternativa donde podamos ayudar a que las personas encuentren nuevas oportunidades donde su vida sea deferente y sean útiles para muchas personas, solo falta abrir que los seres humanos se den una oportunidad y quieran aprender a superarse.



    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta que al ver que el simple hecho de que un profesor empiece a hacer esta labor es muy bueno porque esto nos dic que en el planeta no hay solo personas que se preocupan por ellas mismas y que solo piensen en dinero para ellos sino que podemos darnos cuenta a través de esta noticia de que el mundo no esta tan mal como creíamos que aún hay personas que pueden cambiar un poco la miseria que esta viviendo el mundo y que gracias a ellos es que proyectos tan agrádales de como ver los indigentes cambiado sus vidas no solo gracias a ellos mismos si no a alguien que les extendió la mano cuando nadie más lo hizo cuando personas que si se preocupan por el mundo y no necesariamente personas con mucho dinero es evidente en este caso es un ex profesor de inglés y no creo que él sea millonario y aun así ayuda a estas personas que no tiene quien más les ayude, por otro lado es bueno saber que este profesor no solo les ayude así como así si no que tiene un plan con todas estas personas un paso a paso que debe seguir con cada uno de ellos como por ejemplo "un microcrédito no una donación" y es que son frases muy sabias por que también les enseña a ellos a tener pertenencia del dinero que les dan y que lo piensen dos veces si se lo quieren gastar en cosas indebidas e inoficiosas para ellos y es que me parece muy bueno que les enseñe y no solo les regale como otras personas y como dice "es mejor enseñar a pescar a un hambriento que darle un pescado" y es verdad así es como se ve el lema de este querido profesor.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder ver el hecho de que todos nosotros veamos como personas como este profesor sean tan riesgosas y tengan el incentivo de ayudar a este tipo de personas es muy reconfortante pero viéndolo de otra manera también da tristeza que sea el único que se preocupe por esta gente y es triste ver como el mundo que conocemos está cada vez peor que no se ayuda entre sí que solo se preocupan por ellos mismo y no por las cosas que pasan alrededor de no querer solucionar problemas que el gobierno no ha sido capaz si no que solo se preocupan en ellos mismos y es muy triste ver tanta gente necesitando ayuda pero los otros solo les dan la espalda y ayudarlos no es darles uno que otro centavo si no hablar con ellos saber si se puede contar con la voluntad de ellos para conseguirles un trabajo ayudarlos para que salgan a delante del todo y que tengan una vida buena que vivir llevarles comida no regalarles un cualquier centavo pero es muy triste verlos que nadie les ayuda y no les dan la mano cómo debería ser.

    MATEO MORALES CARODONA 8B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Wau es genial el que una persona el señor Funk haya creado una empresa para las personas desoladas y de la calle, el pensó mucho en estas y estoy segura que en un futuro se podrían crear cosas maravillosas con la ayuda de estoy todos seriamos historia en estos momentos, hay que tener en cuenta el que las personas de hoy en día solo contratan a gente con experiencia y algunas con gente que tenga dinero o se asocian con estas dejando de lado así a los desolados, pero crearíamos o haríamos mentes más abiertas y con más información para hacer y crear lo que se quiera, por mi parte yo haría lo mismo que el señor Funk ya que todo el mundo merece el derecho tanto de un trabajo como de aprendizaje y eso es esencial, y aquellos desolados cuando ya tengan dinero devolverían el favor dado o se lo darían más personas desoladas, o proyectando el mismo proyecto a los distintos países del mundo, esto crearía más mentes, inteligencia, innovación, y una mejor comunidad que atiende bien a las indicaciones que se les da y a cada aspecto de las cosas que se haga y tenga en cuenta.

    ASPCETO NEGATIVO: no sería nada bueno el que los desolados después de que un señor haya puesto todo su esfuerzo dedicación y dinero, los desolados no le paguen con nada ni siquiera pasar lo aprendido, o que todos los esfuerzos y sueños hayan sido en vano, esto sería terrible y causaría una catástrofe, lo que haría que el señor Funk tenga que dejar ese trabajo, buscar otro y que todos los desolaos, se queden en las calles, lo que personalmente no me gustaría para nada, pero sería algo que solamente ellos se buscaron, esto tampoco es una caridad y no siempre se van a poder sostener todas las familias algún día se tienen que ir, y esto no es la caridad es un proyecto de aprendizaje para los que no tienen los recursos para poder ir a las escuelas, el crédito seguro se lo gana el señor Funk pero él tiene que hacer que esto fulla y de resultados, para que se pueda hacer algo grande y se reconozca su nombre.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO:Es muy importante resaltar el esfuerzo que ha desarrollado Andrew Funk,un proyecto maravilloso un ex profesor de inglés y ahora un emprendedor y consultor digital norteamericano afincado en Barcelona desde hace años;muy reconocible por dejo de pensar en el,por ayudar a la comunidad,agradablemente es una persona que puede tener muchos amigos por que ha mostrado el interés por ayudar a los demás,es una persona líder,un líder es integro,defiende los derechos de la comunidad,el esta mostrando el valor de poder crear algo así,es un ejemplo a seguir,por que esta ayudando a todas aquellas personas que tienen y no tienen un techo para vivir, que trata de dotar a estos últimos con herramientas para que puedan reincorporarse al mundo laboral.
    Y la idea también es crear una red de prevención que, en el futuro, podría expandirse al sector de la gente desempleada.Esta tratando de a que la vida de estas personas "necesitadas" pueden volver a nacer,puedan tener una vida mucho mas cómoda,y no tener que pasar angustia pensando en su día a día sobreviviendo en la calle,todos merecemos una segunda oportunidad y Andres esta cambiando las mentalidades de estas personas por que les enseña que cuando estamos dispuestos a dejar nuestro pasado atrás y luchar por lo que queremos es reconocible llegar al éxito.

    ASPECTO NEGATIVO:Es triste ver como muchos países cambian con el correr del tiempo,como las personas necesitadas se van aumentando,por que nosotros mismos buscamos esos países,en muchos países se ve la indigencia y a veces muchos de ellos por necesidad comienzan a robar, matar, o hay veces casos que indigentes piden dinero para "comer” y terminan haciendo cosas indebidas con este, y claro está que la idea no es esa, las personas ofrecen dan algo con él voto de confianza que así será, por eso la idea es que hayan más planes que se integren de estos en demás países, pero actualmente si no llega una persona que quiera realizar el cambio aportando una gran ayuda,que para ellos es destacable este apoyo,para otras personas,por que han tenido mejores oportunidades no aprenden a valorar la vida,nuestro mundo es como nosotros deseamos que sea,y no hemos reflexionado ver como cada vez se vuelve peor la situación,ver las victimas de todas aquellas avalanchas,etc,ver como se nos olvida que debemos cuidar,valorar y disfrutar lo que dios nos ha ofrecido para que compartamos y forjemos a ser una mejor civilización.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: lo que le veo algo súper bueno a esta noticia y lo que es algo que deberíamos rescatar y por supuesto lo deberíamos hacer todas las personas, es ayudar a las personas que realmente lo necesitan, esta es una idea fantástica ya que dejo su cotidianidad para ayudar a las personas él era una persona que fundo y enseñaba inglés, y pasar ayudar a las personas es algo de resaltar, pero esta persona hacia dos cosas en el cual primero era rescatar a las personas de la calle para brindarles un mejor futuro, segundo era ayudar a las persona sin techo en Barcelona es decir ayudar a las personas que son muy escasas de recursos a demás que no tienen sustento o no tiene los ingresos que una persona normal tiene para " sobrevivir". el ayudar es algo que todos deberíamos hacer ya que nos beneficiamos nosotros pues se podría decir que nos sentimos bien al ayudar al prójimo a demás beneficia a una familia que realmente lo necesita, es realmente algo sorprendente este tipo de ayudas que benefician a toda una sociedad.


    ASPECTO NEGATIVO: pienso que como este señor todos deberíamos tener un gran ejemplo, por lo menos una vez en nuestra vida ayudar, no se le está pidiendo que debe tomar todo un año ayudando por ejemplo con tan solo ir y llevarle un mercado a las personas que realmente necesita y no tienen los ingresos para "sobrevivir" esa es una gran obra que se le está contribuyendo a la sociedad, lastimosamente en nuestras mentes para todo es existe un " pero " y muchísimas limitaciones muchas veces no nos importan lo que otras personas están pasando por que solo pensamos en nosotros es decir que todo yo, podemos tomar un gran reflejo y es que si nos comparamos con otros países las personas son más amables se ve que las personas no son ignorantes y se preocupan por mejorar su sociedad pues es su entorno en el que están viviendo, si nos ponemos hacer un análisis en nuestro país es totalmente todo lo contrario, porque no nos importa el ambiente en el que convivimos e ignoramos a las demás personas que nos no interesan.

    DAVID GALAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que hay una asociación llamada Homeless Entrepreneur, formada por personas con y sin techo que trata de dotar a personas de pocos o nada de recursos con distintos tipos de herramientas para que puedan reincorporarse al mundo laboral, esto es una asociación con muchas metas y logros por cumplir, ya que son beneficios que generen sus productos o servicios para ayudar a que otras personas a que salgan adelante y mejore su estilo de vida, pues el que lleva no es para nada bueno, porque no tiene como alimentarse ni un techo donde vivir, debido a que su educación para ser personas luchadoras y emprendedoras para ganarse día a día lo que necesitan y tener una mejor vida no fue la más adecuada, la mayoría de estas personas así son llamados como indigentes de la calle, unos porque no quisieron trabajar y se dedicaron a pedir y otros porque cogieron malos caminos y malas amistades que les pudieron haber ofrecido drogas o alguna otra sustancia para volverlos adictos a eso.

    ASPECTO NEGATIVO: Esto de las personas sin techo y sin que comida. La asociación es para lo que no quisieron lograr algo en su vida cuando jóvenes para formar un futuro mejor y más seguro, estas personas se dedicaran a otras cosas como robar y pedir limosna por pereza de trabajar por lo menos vendiendo dulces en las calles para ganar el alimento. Hay muchas historias de vida que cuenta que hay que empezar desde cero si quiere cumplir algo en su vida para ser exitoso, pero es claro que este tipo de personas Llevan muchos años en la calle y están acostumbrados a pedir a cambio de nada tal y como lo explicaban y no me parece que la fundación ayuda y resguarda a todo este tipo de personas que no quisieron hacer nada por mejorar su futuro, esto también hace que otras personas que están desesperadas y no saben qué hacer, caigan en ese mundo de las drogas y empiecen a robar no se preocupen por mejorar y sigue haciéndolo dañando su vida, pues esto hace que no se preocupe ni por el alimento ni la vivienda.

    LAURA ALEJANDRA AVILA G.
    8-A

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que esta persona es muy buena ya que ayuda a personas de la calle o indigentes, les ayuda con dando préstamos para que sean técnicos en alguna labor y puedan trabajar y así puedan ganar dinero para que puedan tener sus casas, poder sostenerse y pagar lo prestado. El hizo una fundación llamada Así nació Homeless Entrepreneur ("Emprendedores sin techo"), esta asociación está conformada por personas con y sin hogar y muy pocos recursos, esta fundación dota a la gente de calle con herramientas o dinero para que puedan reincorporarse al mundo laboral y social. Es bueno que esta fundación se vaya expandiendo primero por España, en las ciudades más pobladas y luego por Europa hasta llegar a América, con este proyecto se puede eliminar gran parte del porcentaje actual que viven en extrema pobreza en el mundo. Espero que este proyecto lo ayude el gobierno de España para que pueda progresar

    ASPECTO NEGATIVO: El Aspecto negativo de esta noticia es que hay muchos indigentes que no quieren volver a la vida normal y prefieren echar vicio en vez de ayudarse a sí mismo, y algunas veces algunos indigentes se meten a estos proyectos, pero no utilizan este dinero para mejorarse a si mismo sino para comprar vicios, un claro ejemplo son los indigentes de armenia, uno va pasando y le pide dinero treinta minutos después usted ya los está viendo inyectándose heroína o fumando mariguana. El gobierno de Colombia y muchos países deben hacer su Homeless Entrepreneur ("Emprendedores sin techo") para el país y así disminuir el porcentaje de personas de escasos recursos en Colombia. Es muy triste saber que en Colombia muchas indigentes en pobreza extrema que no consumen vicio se vean afectados ya que otros indigentes que consumen vicio reciben una pensión y está en vez de utilizarla para ayudarse la utiliza para comprar el vicio
    David Ricardo Flórez 8ª ✌😊

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: es positivo que la motivación de este profesor de ingles al crear un proyecto para las personas que no tienen hogar tengan un sustento de viva y la puedan rehacer, es interesante saber que hay personas que aun teniendo los medios económicos quieran aportar en esto ayudando a las personas sin techo para que tengan una mejor calidad de vida, ademas podemos ver el buen manejo de el dicho "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" en esta noticia, mas el trabajo de todos para encontrar o localizar a estas personas brindándoles mejor futuro y también el desempeño de que no es una donación ni una obra de caridad si no un gesto amigable a la sociedad con un intervalo que tendrán que devolverlo esto es solo como un renacer para una persona que cayo, aparte de que siempre andamos con los rodeos de que las personas con dinero son de lo mas soberbias y egoístas pero jamas se dieron cuenta de que hay personas que saben cuales son sus raíces y las respeta.
    ASPECTO NEGATIVO: un punto negativo para la noticia es el desarrollo que ha tenido esta, vemos que no todos aquellos que se les dieron una gran oportunidades de cambiar su vida a mejor la toman ya que como dice en a noticia " pedir cosas a cambio de nada" el porcentaje es de el 30% de personas que se o toma en serio y que quiere salir adelante el otro 70% solo quiere llevar su vida como la viene llevando, se podría decir que es "una carga para la sociedad" y un mal ejemplo de resultados en este proyecto, las ideas son buenas pero las acciones no demuestran el objetivo que todos sabemos que da esto " reinventar la vida de aquellos sin techo que no han tenido la oportunidad de el trabajo." y también podemos pensar que no todos ellos tienen la oportunidad de ser encontrados o llevados para realizar este proyecto y ademas remplazan dolos personas que están bien y que solo por el hecho del <> pedir para que le den.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8ª

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parce muy buena la asociación llamada Homeless Entrepreneur creada por Andrew funk, la cual está basada en la idea de que es mejor enseñarle a un hombre a pescar que darle un pescado, a lo que se refiere es que debemos enseñar cómo se lleva a cabo, no hacerle el trabajo. Esta iniciativa ha ayudado a muchas personas las cuales no tenían dinero ni hogar y se les otorgo con la gracia de que volvieran a reintegrarse en la sociedad y obtuvieran una mejor calidad de vida, además no solo es beneficioso para los emprendedores sin techo sino que también para el que invirtió en ella ya que el emprendedor se compromete a darle el 10% de sus ingresos durante seis meses a su benefactor y también el 50% de sus ganancias a la fundación esto para lograr que otras personas salgan adelante por lo cual es un ciclo que se repetirá hasta que se acabe la indigencia, por lo cual podríamos decir que este proyecto es una inversión, no una caridad.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista es que este método hasta ahora se está empezando a implementar y no se ha dado a conocer en muchos países incluido el nuestro el cual si tuviera este tipo de fundaciones lograríamos acabar con la indigencia y además empleos ya que muchos de estos indigentes tienen ideas muy buenas pero que se les dificulto cumplirlas y si lo hicieran sería un avance importante para la comodidad ya que traería muchos beneficios. Nuestro país tiene una gran cantidad de personas en este estado y que el gobierno prácticamente no les ayuda en nada, por lo cual algunos buscan maneras para sobrevivir como el robo, entonces se convierte en un problema mayor, entonces debemos empezar a apoyarlos para que ellos mismos puedan obtener su reintegración después del esfuerzo de ejercieron. Espero que implementen esto de manera rápida para que se puedan reintegrar estas personas y a su vez ayudar a otros que están en la situación que ellos vivieron.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8B

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que podemos ver personas interesadas en poder ayudar a cambiar su país, ayudar a quitar la indigencia, los robos, entre otras cosa que podrían convertir a cualquier país, en un país mejor, en un país único. Otro aspecto positivo es que nos podemos dar cuenta a través de esta noticia que cualquier personas puede y está capacitada para triunfar, para salir adelante; y cuando digo que cualquier persona, puede ser un empresario multimillonario, o de lo que nos habla la noticia de indigentes, y esto se logra por la dedicación que le ponga la persona, a lo que quiere lograr, a lo que quiere alcanzar. Otro aspecto positivo es que Andrew Funk el fundador de una incubadora de negocios de Barcelona financiada a través de mini-donaciones (crowdfunding), trabaja para sacar a personas de la calle y reinsertarlas en el mundo laboral, algo que si nos damos cuenta y analizamos muy bien, en nuestro país, no existe nadie que ayude a estas personas, a salir de ese hueco sin fondo, de ese no paraíso, y yo diría que debería existir esa persona que los ayude para que nuestro país se convierta en un mejor país para todos nosotros y para todos ellos. Este es mi aspecto positivo.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que nosotros sabemos que en el mundo existen muchas personas con ganas de cambiar su ciudad, su país, su mundo, y ellos saben que pueden porque todos nosotros tenemos esas capacidades, capacidades que no podemos dejar perder; y me doy cuenta que en nuestro país, toda esa indigencia que hay, y a nadie se le ocurre ayudarlos, a nadie se le ocurre apoyarlos, ayudarlos a salir de ese mundo de la indigencia, porque por lo que he visto, no es para nada lindo, ya que ellos se deben aguantar todos los días, el desprecio de la gente, se deben aguantar, que los traten mal, entre otras cosas, que para ellos pueden ser normales, pero a nosotros nos da pesar; y nadie los ayudan, nadie los apoya, nadie les da ánimo de salir adelante; algo que no debería pasar. Otro aspecto negativo es que no me parece que personas, siendo adineradas, no se les de la facilidad de ayudar a esas personas que probablemente necesiten de su ayuda, para poder salir de ese hueco sin fondo, pero como ellos son únicos, como les da pena ayudar a una persona baja de recursos, entonces no le ayudan ni lo apoyan a salir de esa cosa tan fea, la cual es la indigencia. Este es mi aspecto negativo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 8A

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: me parece excelente la idea que tuvo este señor llamado Andrew Funk que tuvo la iniciativa de pensar en los demás y por medio de que se le ocurrió mirar a otros proyectos parecidos de Estados Unidos que lo que hacían era darles vivienda, comida y capacitación a los indigentes por esto fundo como unas pequeñas donaciones que puede trabaja para sacar a personas de la calle y re insertarlas o que vuelvan en el mundo laboral y así poder mantenerse ellos mismos ya que como tal son indigentes que por esto mismo no tienen o no los pueden recibir en algún trabajo y no tienen con que comer ni comprar sus necesidades, también es algo muy bueno que tienen como visión que en el futuro ese fundación pueda llegar hasta hacerse redes y también ayudar a desempleados y que vuelvan a mundo laboral ademas de que la idea que tiene este señor que fue profesor no es como regalarle plata a las personas si no darles un mircrocrédito ara poderse mantenerse.

    Aspecto negativo: desde mi punto de vista no entiendo porque esto porque no se ha implementado como esta fundación en Colombia ya que ahora como nos podemos dar cuenta por medio de distintos medios de comunicación son muchas las personas que están viviendo en la calle, osea indigentes que no tienen con que mantenerse y poco a poco están acabando con su vida lejos de sus familias porque sienten que no tienen nada con que ayudar porque de pronto fueron llevados por los vicios o cualquier otro motivo entonces este es como principalmente el punto negativo de como estas fundaciones que no se expanden por decirlo isa por todo el mundo para poder ayudar a todos y sacar de la pobreza a todas esas personas, que puedan volver a trabajar para ganarse el pan de cada día, comprar sus necesidades y resto de cosas que podrían hacer si hubiera la opción de estas fundaciones en su cuidad o país.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Octavo A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Miles de personas en el mundo han querido crear tan maravillosas empresas para sacar a la juventud de las drogas y para poder dar empleo a las personas de la calle. Y este exprofesor lo ha logrado, ha creado como una empresa o digámoslo así como una familia que día a día va creciendo, la cual tiene el nombre emprendedores sin techo, son una personas que no tienen nada de nada, a esas personas las observan y los cogen para darles una mejor vida, les consiguen un buen trabajo en el cual ellos siempre han querido integrarse. Tantos profesores de los andes que salen a enseñar a las personas de la calle, deberíamos tener el gusto de felicitarlos ya que ellos nos han demostrado que no dan para recibir, ni dan por dar, ellos demuestran una buena enseñanza, nos podemos dar cuenta de que ellos han dado todo por amor, por respeto y por humildad, sacan adelante su trabajo. Andrés Funk es el fundador de esta familia, él ha logrado dar lo mejor; ha manifestado los logros que ha obtenido junto a ellos, los cuales son unos guerreros más en esta vida. Cada uno de sus integrantes ha demostrado lo que pueden llegar y lograr hacer, pero lastimosamente por los recursos, jamás pudieron hacer el sueño de ellos realidad. Funk nos hace tan felices al poder saber lo que él ha hecho por el mundo. Nos ponemos felices sabiendo que son tantas las personas que ayudan a poder formar los mejores profesores en distintas parte o secciones del mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Así seguimos diciendo que son tantas las personas que desperdician su tiempo en cosas que no deben, son personas las cuales no aprovechan sus cosas, no saben escoger alguna oportunidad que les dan y dejan todo para última hora. Ojala que en Colombia hubiera más sinceridad y más trabajo, con el cual podamos asegurarnos de que estamos a salvos de cualquier tipo de amenaza. La mayoría reconoce a Colombia por sus ejemplares trabajadores, ya que en Colombia es donde nacen los que luchan por el trabajo y los que se la guerrean por salir adelante siempre. Lo mejor que podemos hacer es tomar la iniciativa de colaborar con las personas sin techo, aquellas personas que no tienen nada para poder sobrevivir, y no deberíamos pensar en que si les damos plata, la gastan, no; aunque hay algunas personas que sí, pero dígame, ¿usted sabe quiénes son las personas que utilizan bien ese dinero? O ¿se ha fijado en lo bueno que hacen las personas de la calle?, nunca, ¿cierto?, porque nosotros ya estamos mentalizados a siempre ver lo peor o ver los errores que los demás cometen y jamás nos damos cuenta de lo bueno que causan.

    Natalia Morales.
    Octavo B.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esto es que este hombre Andrew Funk ayude a los demás Sacándolos de las calles y reinsertarlos a la vida social y poder darles un trabajo justo y que además este hombre que es profesor de inglés haya hecho por decirlo así su propia fundación y este proyecto que hace Andrew funk se parece a un estado unídense formo que es alojamiento por 3 meses ,comida ,estudio a los indigentes y es lo que está haciendo esta hombre que es una buena causa por estas personas que de verdad quieren cambiar y pueden mejorar gracias a los proyectos de estas dis personas (Andrew Funk y Marc Roth) y esto que hacen ellos dos no nadie lo hace porque nadie tiene los recursos sy la voluntad de hacer esta linda causa con este tipo de personas y que no es fácil para una persona superar esta etapa y con el apoyo de estas personas lo pueden hacer y poder también contribuir para poder ayudar esta fundación que colabora con otras personas que también estuvieron en las calles como ellas y que gracias a estas personas que ponen sus empeños para mejorar la humanidad

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia que al precio no sé cómo hacia este gran hombre que apoya a los demás para poder superarse como hacía para poder mantener estas personas que lo que hacen es mejorando su vida. Además cabe decir que hoy en dia debido a todas estas causas nobles de ciertas personas en ocasiones no son lo que parecen, es decir hay quienes atravez de estas ayudas que hacen reciben ciertas donaciones de empresas e incluso el estado y solo entregan una mínima parte de estos ingresos económicos. Para muchos es también visto como una forma de recibir dineros o ayudas sin necesidad de esforzarse ( trabajar ) por tal motivo la mayoría de estas personas se acostumbran a que todo lo que ellos necesiten tienen que darles mas no son capaces de trabajar y buscar los medios de obtenerlos por ellos mismos . Por causa de estas situaciones hay muchísimas personas que realmente necesitan ayuda y lamentablemente se les a excluido por que los cupos están completos… en conclusión las ayudas que se están dando no las reciben las personas que están intentando salir de vicios, alcoholismo, desplazamiento, etc. ¡ LAS RECIBEN PERSONAJES QUE LO TIENEN TODO ! todo porque hay un tercero como dicen que les ayuda a integrarse a estos proyectos .

    ResponderEliminar
  19. ALEJANDRO ARENAS V. 8ªA

    Aspecto positivo: Lo bueno de esta noticia es que está tiene el objetivo de ayudar para que las personas para que puedan salir de una crisis y que puedan volver a tener una vida común en la que no tengan que aguantar hambre ni sed. esto será un gran cambio ya que si el proyecto sale adelante se podrían reducir muchos el numero de los indigentes que hay hoy en día. El proyecto emprendedores sin Techo funciona prácticamente como agencia la cual te brinda oportunidades para salir adelante. Gracias a esta maravillosa idea hoy en día muchas personas arrepentidas podrían volver a ver a su familia. El creador de esta empresa busca el objetivo con el cual ellos vuelvan a reincorporarse a la vida actual de un hombre normal, y es muy bueno ayudar porque puede que las mismas personas que ayudaron contribuyan a hacer el mismo favor, y seria algo muy bueno que esta gran idea tenga el sentido me mejorar a la sociedad y que al andar por las calles nos sintamos mejores por haber ayudado a que las personas salgan adelante y puedan terminar de superar las cosas que sufrieron.

    Aspecto negativo: Lo negativo de esta noticia es que pocos tienen oportunidad de ir a hacer una carrera en una buena universidad, pero no pudieron porque les queda difícil y pensaban que era mucha presión, esto es una tontería. Las oportunidades no son de todos los días ni vienen cuando uno quiere, hay que saber aceptarlas rápido pues estas no esperan si tienes una oportunidad, eso pasa si nosotros los jóvenes no le hacemos caso a nuestros papas. En Cali, mire que hay muchas personas en la calle siempre yo veo toda esa gente y siento inseguridad, lo que más le incomodan es que les corrijan su vida y lo mejor es dejarlos que recapaciten ellos solos y ya es cuestión si quieren ser apoyados en las terapias y colocar de su parte. Otro aspecto negativo es que no hay empresas que de verdad quieran ayudar a la gente que está en calle sufriendo y muriéndose por un pedazo de comida, si no hay muchas personas que los quieran ayudar que podemos esperar, se supone que debemos de ayudar siempre que podamos.

    ResponderEliminar
  20. EL EXPROFESOR DE INGLÉS QUE QUIERE CONVERTIR EN EMPRENDEDORES A LOS SIN TECHO DE BARCELONA

    ASPECTO POSITIVO: Esta, para mi puede ser una de las mejores ideas que he visto ya que los índices de pobreza van subiendo cada día al igual que los de desempleo, entonces el proyecto que Andrew Funk está desarrollando, ayudará a que estos niveles disminuyan con el tiempo ¿Cómo? Dándole techo y un hogar a las personas que no lo tienen, al igual que herramientas o lo necesario para que una persona pueda ser reincorporada al mundo laboral. Me alegra que ideas como está ya hayan sido implementadas como en Estados Unidos con The Learning Shelter, que ayudaba a los que necesitaban un refugio y les daban comida y la mayoría de las cosas básicas para sobrevivir; hay muchas personas no solo aquí en Colombia sino en muchos países, que viven en las calles y que medio viven de lo que se ganan ahí, hay muchos jóvenes principalmente que su vida es hacer acrobacias o escupir fuego para ganarse la vida, podrían entrar a un circo o buscar ayuda para que puedan rehacer sus vidas y continuar.

    ASPECTO NEGATIVO: Por el momento no he sabido de proyectos o ideas así en Colombia, mucha gente se queja de los indigentes o de la tasa de desempleo y pelean por eso, discuten y a veces hasta hacen marchas o cosas parecidas para que esto acabe, pero ¿Por qué no intentan buscar ayuda y hacer lo mismo que este exprofesor de inglés? Si tanto se viven quejando ¿Por qué no hacen algo productivo al respecto, en vez de marchas y protestas? En caso de que nadie quiera hacer algo al respecto, el mismo presidente debería empezar a implementar cosas como estas si es que quiere que su país mejore y haga un cabio significativo. Si tan solo alguien quisiera este cambio, y empezar a hacerlo Colombia cambiaria económica y socialmente, esto traería muchas ventajas, pero como ya lo dije nadie se ha atrevido a hacerlo y todavía se siguen quejando porque cada día hay más despedidas en los trabajos. Espero que alguien en un futuro cercano haga algo, si quiere que su país cambie de sub a desarrollado.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno lógicamente lo que está haciendo este señor, es bueno como busca desarrollar ese potencial que muchos pueden pensar que un habitante de la calle no tiene, uno muchas veces piensa que esas personas no sirven para nada y por esa razón es que están donde están, en la calle durmiendo, cuando muchas veces estas personas pueden hacer mejores cosas con más entusiasmo que nosotros mismos, por lo que no hay que juzgar a nadie, es mejor darle enseñarle y darle trabajo a un habitante de la calle que darle limosna ya que al darle dinero lo más seguro es que se lo gaste en comida o en drogas cosa que no le va a servir de mucho ya que una vez se coma lo que compro dependerá nuevamente de las personas que le regalan dinero, por lo que es siempre será mejor idea darle trabajo para que se gane el dinero con el que comerá además de que aprenderá a hacer algo productivo y lo más seguro es que ganara más dinero del que ganaba pidiendo en la calle. Es bueno que haya personas que se preocupen por el bienestar de otras personas ya que esto trae muchas cosas buenas.

    ASPECTO NEGATIVO: No todos los habitantes quieren salir de la calle, me explico, muchos están en el mundo de las drogas de donde les será difícil salir y hasta muchas veces ya no habrá vuelta atrás, todo el dinero que consiguen estará destinado a el mundo de las drogas, ya están en este maldito vicio que los tiene totalmente esclavos sin escapatoria, porque cuando nos referimos a gente sin techo nos referimos a habitantes de la calle y de estos no todos son gente buena, puede que para sobrevivir se hayan convertido en ladrones o hagan cosas peores que les hayan dañado su imagen además de su corazón y sus pensamientos, que se hayan vuelto totalmente malos para resumir, que ya no haga nada que los haga cambiar, de nada servirá entonces darles ayuda a estas personas que sus pensamientos son solo hacer el mal a otra gente, puede que lo único que hagan sea darle mala imagen a la organización además de incitar a las demás personas que asisten a esta a hacer lo malo. Cuando se crean estas empresas que ayudan a gente como la de la calle se tiene que tener cuidado con las personas que se tratan.

    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Muchas personas buscan estar por encima de otras sin importar que, así es nuestra sociedad, somos una sociedad la cual es demasiado ambiciosa, es muy complicado que todas las personas busquen la humildad o tal vez la igualdad, es por esa razón que vemos a muchas personas que viven en las calles. Muchas veces las personas que no cumplieron con lo que tuvieron como un objetivo en un principio, tienen una tristeza enorme. Es aquí donde entra a actuar el profesor Andrew Funk quien realizo varios análisis de toda la sociedad, él descubrió que una de las situaciones más difíciles para todos era ser una persona sin hogar, desde ese momento surgió la idea de Homeless Entrepreneur una asociación que está en Barcelona- España que busca por medio de donaciones pequeñas, dar oportunidades de trabajo a aquellos que quieren salir a delante y dejar esa vida que tienen, esto es bueno ya que incita al trabajo en equipo, no solo son individualmente las cosas, en equipo se trabaja mejor, es bueno saber que iniciativas como Homeless Entrepreneur pueden lograr resultados que puedan cambiar la vida de los Barcelonenses.

    ASPECTO NEGATIVO: el avance de la ciencia y la tecnología ha permitido ampliar y mejorar el alcance del mercado y por supuesto mejorar la calidad de los Productos que de ahí salen, esto ha hecho que la competencia sea cada vez más dura, esto hace que las personas no tengan un trabajo seguro para sostener su hogar, aunque se puede decir que en este momento en su trabajo se les están dando recursos aparentemente estables, en cualquier momento las personas pueden quedar en la quiebra, nada es seguro. Así muchas personas han quedado en las calles, muchas veces pensaron que el dinero les iba quizás a durar por siempre y resulto siendo falso, muchas veces hicieron un uso del dinero que no era el adecuado para ese momento, ya bien sea por un mal negocio o solo porque la gastaron en cosas innecesarias, aunque eso no importa, nuestro sueño siempre debe ser más grande que las dificultades que hay en nuestro entorno, debemos luchar por ese sueño tan anhelado y si este se llega a dar tratar de tener un buen manejo del dinero, pero aun así hay gente que no quiere salirse de su zona de confort , muchas veces no les importa lo que estén viviendo simplemente porque no quieren trabajar o hacer algo que les ayude primero a alejarse de ese mundo en el que viven y segundo generar dinero que poco a poco vaya sirviendo para la vida de cada uno.

    KAMILA ORTIZ 8B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que hagan este tipo de cosas, ya que ayudan a los mas necesitados, a las personas que como lo dice en el titulo, no tienen un techo o un hogar, pero si tienen la mentalidad de un cambio, y ellos lo quieren para sus vidas, lo mas importante a resaltar en esta noticia es La intención con la que el programa de alojamiento The Learning Shelter el cual ayuda en USA a los indigentes con un tipo de alojamiento y rehabilitación, para que puedan iniciar después de 3 meses su propio negocio, esto es muy bueno, ya que se podría llamar una segunda oportunidad de reincorporarse a una vida digna, este proyecto también puede ayudar a muchísimas personas desempleadas, ya que como sabemos la tecnología hoy en día avanza mas y mas, y los trabajos que realiza un hombre promedio en 24 horas, una maquina lo hace en 12, por lo que el trabajo se vuelve cada día mas y mas complicado, para aquellos que no tienen 2 o tres títulos de especializaciones maestrías o doctorados, ademas teniendo en cuenta que en países como los de América del Sur la educación no es la adecuada, por lo que para un joven es muy difícil defenderse en en mundo, y pues si no destaca mucho en sus estudios, la mejor opción es "la calle" por así decirlo.
    ASPECTO NEGATIVO:Pues como aspecto negativo se puede decir que hay muchos casos en los que a las personas no les interesa esta oportunidad de cambio, ya que pues ellos están bien en su mundo, por lo que se pierden de esa oportunidad, otra cosa que me parece un tanto mala es el hecho de que en Sur América este proyecto no se ha implementado, y en vista de que en todas partes hay tanto indigente, lo que es el caso de Colombia, no hacemos nada para poder remediar esta situación, y en lo único que confiamos, es en que la policía o el gobierno haga algo para poder solucionar este tipo de problemáticas, pero como dije, muchas veces a las personas que se les quiere ayudar, simplemente no quieren por el simple echo de que viven felices en su mundo, y que de esa manera ven la vida mejor.Otra cosa negativa es el echo de la discriminación, que hay entre "clases sociales", esto es algo entre tonto y poco humano, por el simple echo de que a muchos les fastidia ver a una persona humilde pidiendo ayuda en la calle, en vez de hacerle "el feo" se podría ayudar a al persona, mostrarle una solución a la crisis que están pasando, por lo que para primero solucionar la problemática de ¿Como ayudar a los "sin techo"? primero debemos empezar por nosotros mismos y mostrar la parte mas humana de nosotros mismos.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: es interesante el trabajo de Andrew Funk debido a que saca a indigentes, gente de la calle a trabajar, a buscar una mejor vida, los vuelve emprendedores y dejen esa miserable vida de consumidores. El señor Marc Roth un antiguo sin techo pudo crear su empresa de hardware poco a poco con su inversión y esfuerzo que hizo en TechShop. Ha habido muchas personas que han salido de la prisión de la calle y ha triunfado ya sea siendo emprendedor o haciendo diferentes cosas no siempre impactando como un innovador, creador, entre otros, sino creando su propio negocio, un restaurante, y eso lo pudieron haber logrado ya sea con ayuda de su familia, amigos, debido a que un indigente logra salir del vicio o logra conseguir una casa donde dormir gracias a sus seres queridos. Otro aspecto positivo es como pudieron Funk y su equipo ayudar a Andrzej un señor que vive en la calle a darle trabajo de masajista, entonces son apoyos que le dan personas a indigentes para que consigan un trabajo digno y dejen la vida miserable que tenían.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay personas que no han logrado salir del vicio, de la calle, ya sea porque la familia no le ayuda, no tiene la ayuda suficiente para dejar la adicción a las drogas, entonces son problemas que la gente tiene. Todos esos problemas de los habitantes de la calle tienen que ver en la parte psicológica o sea en la parte mental, y se van deteriorando poco a poco hasta fallecer. Cuando alguien quiere dejar el vicio y quiere escapar del lugar donde está no lo dejan debido a que hay otras personas que manejan el sector, todo lo mandan ellos y si alguien quiere irse no lo dejan y un ejemplo es el Bronx un sector lleno de gente drogadicta que no lograba dejar ese lugar. No siempre tiene la culpa los indigentes porque puede ser que quedaron sin techo sin nada por malas amistades, o problemas matrimoniales, familiares, entre otros, y lo primero que hicieron fue hacer lo pero que tal vez fue tomar en bares y se volvió alcohólico o probar la droga, y es por eso que muchas que dan sin nada.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8ª

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista me parece un gesto muy bonito, con este profesor que tome de iniciativa ayudar a aquellas personas, que no tienen un lugar adecuado a donde vivir, este proyecto es algo que se debería iniciar en muchos países, para darle una segunda oportunidad a aquellas personas sin techo; lo que más me llama la atención de esto, que casi toda de esta gente no va a ser caso perdido, ya que en un futuro van a prosperar como personas triunfadoras; a todos nos parece más agradable ver personas luchando por su vida, a ver un montón de indigentes que no hacen nada, solo piden plata para invertirla en droga y esa es su vida; gracias a este gesto tan bueno que se está viendo con esas familias y personas si techo, estas empresas se están viendo reconocidas por esta labor ya que es de gran ayuda para la sociedad en general, como lo dice en la noticia es inversión no caridad, porque es lógico que aquellas personas que estén vinculadas en este programa, les van a dar cierta cantidad de plata pero de igual forma la tienen que duplicar y dar resultados, porque si no es así es tiempo y dinero perdido.

    ASPECTO NEGATIVO: puede ser que mucha de esta gente si tenga el ánimo de avanzar por su calidad de vida, pero también hay aquellas que no le van a poner todo el desempeño posible, para que su proyecto de vida en un futuro sea próspero y bueno; hoy en día en Colombia sobre todo, se ve una cantidad de indigentes en cada ciudad, en este país deberían implementar este proyecto en vez de darle dinero a aquellos que piden plata para droga, si se implementa este plan estoy segura que el país va a cambiar, ya que será más organizado, no veremos a personas regadas en el suelo de las calles sin hacer nada, es así que hasta las noticias nacionales van a cambiar, porque no hablarán más informaciones de homicidios, violaciones y robos generados por vagabundos en el país, será la Colombia que todo el mundo sueña, será así que en los aeropuertos nos dejaran de considerar como los narcotraficantes, simplemente todo cambiaria.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 8B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: el número de personas sin techo, que andan en la calle sin tener con que comer, son muchos, y en muchas ocasiones no nos damos cuenta de que ellos también son seres humanos, y que necesitan empezar a vivir como se debe, es decir, de una manera sana. Hoy en día, la cifra de personas que se interesan por ayudar a mejorar estos problemas que presentamos habitualmente, no son tantas, pero las hay, Como el claro ejemplo de Andrew Funk, que siendo un profesor de inglés, decidió crear su empresa de idiomas, y poco después crear Homeless Entrepreneur, una asociación para emprendedores sin techo, que busca ayudar a todas estas personas con el fin de hacer de ellos alguien nuevo. Desde mi punto de vista positivo, solo cabe recalcar lo que hace esta persona, pues es un claro ejemplo a seguir para muchos, y es muy bueno saber que en el mundo existan personas que se interesen por ayudar a los demás.
    ASPECTO NEGATIVO: por una parte, cabe resaltar que es muy bueno lo que hacen personas con esa nueva asociación, pues ayudan a aquellos seres humanos en busca de un techo y un trabajo con que vivir, mas sin embrago, también hay que decir que todo depende de esas personas a las que ayudan, pues en muchas ocasiones, no todas ponen de su empeño para salir adelante, y esa asociación se va volviendo un juego para ellos, entonces desde mi punto de vista negativo, pienso que solo cabe resaltar el esfuerzo que le ponen estas personas que buscan ayuda, pues solo depende de ellos si mejoran, o se quedan ahí, volviendo hacer lo mismo que eran antes. Por otra parte es una gran desventaja que no todas las personas hagamos eso, pues pienso que con esto estaríamos ayudando a hacer que la pobreza en los países se fuera desapareciendo poco a poco, y de este modo ayudar no solamente a las personas sin techo, sino también a nuestro país.
    CAMILA ANDREA RINCON 8°B

    ResponderEliminar
  27. aspecto positivo: es muy bueno que personas como Andrew Funk quieran hacer un cambio positivo como lo es sacar a las personas de la calle para que vuelva a hacer personas que estén en el mundo laboral. Además, el mismo hombre creo una empresa llamada Homeless Entrepreneur (emprendedores sin techo). Y no solo Él, sino que también hay varias personas que han creado fundación del mismo estilo. esto es muy bueno ya que así las personas vuelven a hacer las mismas. es muy bueno que las personas vuelvan al mundo laboral, los proyectos no solo les brindan alojamiento y comida, sino que después de que vuelva a practicar su profesión o desarrollen alguna, les consiguen trabajo. Este tipo de proyectos son muy buenos porque la persona recibe ayuda por unos meses y después ellas mismas buscan sus recursos y su dinero y ya no tiene que andar mendigando por las calles. se podría decir que reciben una rehabilitación, pero una rehabilitación para que ellas nunca vuelvan a las calles y se den cuenta que trabajando tiene un mejor estilo de vida que viviendo en la calle.

    Aspecto negativo: Es por qué no se implementa este tipo de proyectos en todo el mundo, así se acaba las personas de la calle y para que así haya menos pobreza, pero estos proyectos deben ser presupuestados por el gobierno no solo por personas, porque las personas pagan impuestos y que se hacen con todos esos impuestos, se los roban, se pierden. Con todo el dinero que se pagan ya habría estos tipos de centros de habilitación en todas las ciudades y no habría tantas personas de las calles. Esto sería una buena alternativa porque con estas fundaciones o estos proyectos se mejoraría la calidad de vida de las personas. Por ejemplo, en Colombia hay mucha gente de la calle y con estas fundaciones ya no habría tantas personas en la calle y esto mejoraría a la persona y a la sociedad, porque casi todas las personas de la calle son peligrosas o son muy cochinas y muchos espacios de las ciudades viven sucias. entonces todo esto se mejoraría y se haría un cambio positivo.

    luna Valentina Merchan Camargo 8ºB

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO : lo positivo de esta noticia es que gracias a estas ayudas muchas personas que habitan en las calles pueden retomar su vida ,hacer un giro completo y cambiarla según el destino que ellos le quieran dar además que de cierto modo se están volviendo emprendedores e inversionistas ya que con su trabajo pueden generar más oportunidades al generar nuevas ideas (empresas) que den oportunidades a los demás y a la vez sacando a más gente de la calle ayudando a que otras personas salgan adelante; pues algunos de ellos son hasta profesionales y están preparados intelectualmente sino que por circunstancias están ese mundo y que bueno que retomen su vida gracias a la ayuda que ofrece Andrew Funk , otro aspecto positivo es que todo lo que ellos están haciendo lo hacen sin recibir nada a cambio sino para sacar jóvenes y adultos de la pobreza generando así una menor cantidad de vida para esas personas desempleadas en el país además de ayudar a terciarios como el turismo al cual le beneficiara sacar a los indígenas de las calles dando un mejor imagen a la ciudad y evitando que algunos cojan el camino de la delincuencia y la violencia para conseguir dinero para poder comer algo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas que aun así traten de rescatar su propia vida de las drogas o del alcohol muchas veces van a recaer a esa vida mala ya sea por vicio o por la ansiedad que les genera no hacerlo de tal manera de que todo lo que ellos y los demás hagan por ellos no va a valer nada; ya que este proyecto se basa es en ayudar a que indigentes y personas así se reintegren a la sociedad, otro aspecto negativo es que como lo dice el texto no quieren que la gente confunda que esto es una obra de caridad ni no una donación pero eso no es lo que quieren hacer sino hacer nuevos emprendedores ,y esta imagen de caridad les va hacer que tomen una especie de fama que los haga perder su visión de los microcréditos e inversiones , haciendolos cambiar de parecer solo por el reconocimiento de una entidad que ayuda a las familias o personas más necesitadas y no faltara otros funcionario que se hagan pasar por miembro de esta buena obra y coja beneficio personal y se apoderen de los recursos que producen los indigentes o les donan como lo están haciendo muchas ONG falsas.

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°B

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: considero que este proyecto es muy bonito y llevado a cabo por gente de muy buen corazón, porque pensar en la gente que está en la calle desamparada sin un techo en donde vivir, es una de las mejores formas de acabar con los indigentes y darle un mejor nivel de vida. Esta gente desamparada y que muchos molesta verla en la calle o encontramos con ella, también tienen familias y profesiones y que por desgracia de la vida se encuentran en esa situación y no hay mejor ayuda que volverlas a integran a la sociedad, ayudando a que trabajen en unos empleos y así ellos mismos ayuden a otras personas que se encuentran en las mismas condiciones de indigencia o de mendigos. Sigo diciendo, que esto que están haciendo en Europa y que hicieron en Estado Unidos es hecho por gente de muy buen corazón que quiere a su prójimo y que ve en las experiencias de la vida un llamado de Dios para que ayude a los demás en su desgracia y así sentirse bien consigo mismo.

    ASPECTO NEGATIVO: dentro de lo que he leído no se menciona si las personas a las que han ayudado en Barcelona y Estados Unidos, eran drogadicto o solamente habían caído en desgracia por una mala inversión económica, porque en Colombia es muy raro observar indigentes que no sean drogadictos, y el querer ayudar a este tipo de personas, no solamente requiere una gran inversión, sino que no garantiza una verdadera resocialización. Acá en Yopal hemos visto como jóvenes que venden esferos por las calles indican que fueron drogadictos y que se resocializaron gracia a la ayuda de otras personas que los quisieron ayudar; sin embargo, no sabemos si esto es cierto y el querer ayudar a indigentes no es una tarea fácil, que hasta el mismo gobierno ha dejado de invertir y finalmente abandona a esas personas. En resumen, en Colombia solo se ayuda a quienes sufren una pequeña desgracia sino que ayudan a quienes sufren una gran desgracia como la de Mocoa

    ERWIN SANTIAGO REYES CÀRDENAS 8-B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente que en el mundo hallan personas que se preocupen por los demás, por los más necesitados, por la gente que está en las calles, quiero felicitar a Andrew Funk por esa grandiosa labor que está haciendo con los indigentes; ya que son personas que alguna vez tuvieron sueños y metas pero que tal vez abandonaron su casa y su familia por estar en malos pasos y creer que en las calles se encontraban las soluciones de sus problemas, por que nunca nadie les hablo de Dios, sin embargo ésta nueva iniciativa les da una segunda oportunidad, es una llave que abre las puertas para mejores y más grandes conveniencias, para que se olviden del pasado y de lo triste y solitario que fue éste y se concentren en hacer realidad todo lo que una vez soñaron y que abandonaron por diferentes motivos y todo ésto se puede lograr con ayuda de Andrew Funk, gracias a su inmensa colaboración muchos indigentes han podido dejar a un lado las calles, han tenido la fuerza para autosuperarse y ahora se han convertido en grandes empresarios.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable saber que en Colombia hay mucha población que se encuentra en las calles; indigentes, ancianos abandonados y niños y mujeres que consideran ésto cómo su único hogar porque nunca tuvieron otro, sin embargo son muy pocos los Colombianos que ayudan a éstas personas, que crean y realizan actividades, empresas, comunidades para la solución de éstas problemáticas. Hay algunas personas que han creado conciencia de las dificultades y de la falta de colaboración por parte del Gobierno y se han puesto a la tarea de inventar empresas y componer las vidas de mucha gente necesitada, aunque la mayoría de veces por falta de recursos económicos éstas corporaciones se acaban porque son muy pocas las ayudas que tienen para seguir llevando a cabo éstos proyectos de colaboración al prójimo, quisiera que Andrew hiciera convenios con otros países que requieren de su mano para terminar con la pobreza, para que todos nos llenáramos de esa voluntad propia para mejorar nuestro país, pero teniendo en cuenta siempre de que éstos procesos se realicen de forma limpia y sin ningún tipo de trampa o corrupción, pues al fin y al cabo todo ésto se debe hacer para beneficio de las personas necesitadas.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Este proyecto que está llevando a cabo el exprofesor Andrew Funk de inglés, para ayudar a las personas saliendo de las dificultades contribuirá a reducir un 10% en el país; Por otra parte, Andrew Funk tomó la iniciativa de desarrollar este proyecto para “Las personas sin techo” que están metidas en las drogas o están desalojadas. The Learning Sherten les dará la oportunidad de tener un hogar, alimentación, empleo, entre otro. Desde mi punto de vista si la sociedad tomará la iniciativa de poder mejorar la condición de nuestro País, no estaríamos pasando estos infortunios como el desempleo, esto se debe a la falta de interés que demuestra nuestra comunidad al querer cambiar la situación que sufre Colombia. El proyecto que están realizando va para la mejora de nuestro país, sí las personas cooperáramos a estas alturas ya no habrían habitantes de calle, colaborando con el mejoramiento de nuestro País, esto se debería realizar a Nivel Mundial.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, la sociedad está en esta situación debido a la juventud que se encuentra sucumbida a las drogas y el alcohol, personas sin techo. Salen en busca de trabajo pero la mayoría no tienen buenas intenciones al conseguir el dinero, varias de ellas lo consumen en comprar alucinógenos; Por otra parte, hay personas que protestan por el desempleo y la inseguridad que se vive en Colombia, pero… ¿Acaso han reclamado, porque la sociedad no ha tratado de mejorar esta situación?, simplemente manifiestan pero no actúan ni declaran para cambiar la situación en Colombia, solo se sientan a quejarse. También es por falta de compromiso y apoyo por parte del gobierno, la tasa de desempleo aumenta cuando el gobierno no genera oportunidades o no idea estrategias a los empresarios, al no crea iniciativos disminución de impuestos. El gobierno debe crear tratados con otros países para que los empresarios vendan sus productos.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Pienso que esta noticia debería darse a conocer en todos los países del mundo, o por lo menos en Colombia, en nuestro país muy poco nos ponemos a pensar en aquellas personas que viven en la calle, o no nos ponemos a pensar en aquellas personas que tienen problemas psicológicos y que viven en la calle, sin estudio, sin familia, sin nada, no pensamos en todas aquellas personas que quizá más adelante puedan sacar la cara por el país, independientemente de su ámbito. Sólo pensamos en guerra, en destruir, en quitar, pero no pensamos en esas personas que quizá puedan ayudarnos a cambiar el país. Como bien lo dice, en Barcelona se ven distintas cosas que en otros países, claro está que eso es lo que nos hace ser diferentes a cada uno, pero creo que esto que está haciendo este ex profesor no lo hacen miles de personas, son muy pocas las personas que hacen esto, son muy pocas las que quieren ayudar al país, y es muy grato saber que hay una persona que se está esmerando por ver mejor a las demás personas, y es mucha la población de algunos países que necesitan ayuda como esta, una persona que los ayude a salir adelante. Me parece excelente este tipo de noticias, ya que muy poco se resaltan estas noticias y es porque muy pocas personas lo hacen, noticias como estas deberían difundirse por redes sociales o medios de comunicación donde la gente empiece a caer en cuenta la ayuda que necesitan muchas personas de nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de lo excelente de esta noticio no podemos olvidar que a la mayoría de personas no les importa las demás personas, pueden ver a un niño en la calle titiritando de frio, pidiendo que le ayuden, pero lo único que dicen es ¡pobrecito, nadie le ayuda ¡pero no son capaces de ayudarlos. El mundo no sabe el sufrimiento por el que pasan ellos, independientemente que ellos estén en esa situación por culpa de sí mismos tenemos que ayudarlos, todos cometemos errores, algunas veces más graves, pero eso no da para ser juzgados y no recibir apoyo, deberíamos de seguir el ejemplo de este exprofesor de que en lugar de decirle a los demás que ayudaran el es quien ayuda, además su idea es muy productiva porque no solo ayuda, sino que también les demuestra a ellos que pueden segur a delate con lo poco que saben, si todos dicen que quieren cambiar el mundo, siempre se debe empezar con cosas mínimas, y eso sería ayudando a los demás, no esperemos el cambio generado por los demás, generémoslo nosotros y cambiemos el mundo.


    KAROLAIN MAIA CORREDOR ALFONSO
    8A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que pienso que por personas como este profesor es que ese país es tan diferente al nuestro, ya que a nosotros poco o nada nos importan las personas que están en la calle, que no tienen comida y que ni siquiera tienen en donde dormir. Me parece muy bueno el apoyo que él les brinda ya que de esta forma les ayuda a salir de sus problemas y de una forma que es aún mejor en la cual si ellos quieren salir adelante, ellos mismos deben esforzarse por que si ni siquiera ellos mismos se preocupan por la situación en la que están y por salir de ella, entonces nadie más lo va a hacer; y cuanto mucho una persona le puede ofrecer una pequeña ayuda como la que hace este señor, pero tan poco se la va a pasar el cuidándolos toda la vida y dándoles todo y que se la pasen toda la vida de mantenidos por que esa no es la idea, ya que perjudica tanto a la persona que los está ayudando como también a los indigentes porque se acostumbran a que ellos no deben hacer nada porque de todos modos ya lo tienen todo listo y solucionado cosa que no es así; además también como dice Bill Gates, si naciste pobre eso no es tu culpa, pero si mueres pobre eso si es tu culpa.

    ASPECTO NEGATIVO: El de esta noticia es que muchas veces en todo el mundo las personas no se preocupan por ayudar este tipo de gente, ya que piensan que ne ellas no hay futuro para integrarse en una sociedad o en un mundo laboral. Me parece malo que generalmente los gobiernos hacen limpieza, es decir dan la orden de matar a todas estas personas sin techo, ya que los tratan como ladrones, y por seguridad los matan, y pienso que esto es terrible, ya que no es justo juzgar a una persona solo por su forma de vestir o de intentar sobrevivir, pero creo que el error no viene solo del gobierno sino de todos nosotros, ya que muchas veces personas como estas se nos acercan a pedirnos un poco de monedas o comida,y muchas veces nosotros no les ofrecemos nada. Actualmente en el mundo empresas o instituciones que busquen la reintegración de personas sin techo, no son apoyadas, puesto que a los gobiernos no les conviene este tipo de reintegraciones, puesto que ellos buscan que este tipo de personas se extingan o se acaben.
    MELISSA GARZON
    8A

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: Hay muchas personas en el mundo que están desempleadas o sin hogar, pero tienen grandes ideas y capacidades para salir adelante. Esta idea es muy buena, el hecho de darle otra oportunidad a estas personas que por “x” o “y” razón terminaron en esta situación, y esta es la mejor forma de hacerlo ya que ellos mismos trabajan y las personas que los ayudan solamente son una clase de contactos que los ayudan a conseguir trabajo. Estas personas no buscan darles dinero como una donación, es como un microcrédito que ellos van a devolver. Esto además de ayudar a los “sin techo” ayudan indirectamente a la sociedad, ya que ayuda a que la gente se culturice, y disminuye la tasa de desempleo, ya que este no es su único propósito con estas personas, sino que con más gente con otras adversidades. Algo que nos ayuda y fortalece a la sociedad; esperemos que las cosas mejoren pronto para todos, en especial para los colombianos.

    Aspecto negativo: Este hecho tan pequeño hace la diferencia en distintos aspectos; pero lo malo es que este caso solo este en Barcelona, por lo tanto, sigue siendo muy pequeño viendo la magnitud del problema y sería bueno que este programa lo implantaran en más países de mundo donde hay bastante gente “sin techo”. Aquí en Colombia hay bastantes de estas personas, que probablemente tienen buenas ideas, pero no consiguen la forma de obtener una oportunidad como esta para reintegrarse. También el hecho de ayudar a los desempleados es bueno, pero al parecer no se está llevando a cabo y se necesita más agilidad para que se pueda expandir con mayor fluidez en más países. También el hecho de que muchas personas se queden de manos cruzadas y no aporten su granito de arena para que las cosas mejoren es un factor importante, como por ejemplo los gobiernos que no hacen nada ante esto y si lo hicieran seguramente el país iría en ascenso.

    Laura Juliana Pardo López 8B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena esta iniciativa ya que muchas personas sin hogar, sin familia, sin techo y sin comida se van a poder beneficiar, salir adelante, reincorporase nueva mente no solo en el tema laboral si no que en el mundo podrá tener una nueva vida mejor, más tranquila y teniendo la plenitud de que su futuro será mejor para él y todo esto lo podrá lograr gracias a este programa, pero no solo tiene que estar relacionado este programa de caridad si no que la persona indigente tendrá que poner de su parte para que así pueda lograr esa meta, me parece muy bueno que personas como el señor Funk tengan esta iniciativa de ayudar a las personas vulnerables y sin casi nada, son muchas las personas que tienen programas como este pero muchos se dedican a mantener a estas personas y otros como el señor Funk los ayuda a salir de esa mala etapa y a seguir adelante.
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día hay varias personas con este tipo de programas de caridad, pero muchas de ellas se dedican solo a mantener a estos indigentes y ya, lo cual e muy malo ya que los va a acostumbrar a que todos les hagan y todo les tengan (criar vagos) y así no deberían ser las cosas, deberían impulsarlos a seguir a delante a que formen su vida no a que la malgasten. Hoy en día hay personas que les sobra el dinero y muchas de ellas solo se dedican a desperdiciarlo en comprar cosas innecesarias y que no necesitan, subiendo que lo podrían utilizar en hacer obras de caridad u para otras cosas que si son necesarias y que si aran un gran aporte al mundo de esa persona que lo necesita.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy positiva para la gran mayoría de personas que no tienen la oportunidad de conseguir un trabajo y más cuando no se tiene experiencia porque es positivo ver como este señor pensó en todo, en los indigentes, en las necesidades que tiene, en lo que se puede hacer para que ellos aporten con algo a la comunidad y como partir de esto pueden lograr ganar un sueldo es bueno porque con este proyecto podemos empezar a tomarlo como ejemplo y ver que no es una mala idea, además veo que es positivo todo lo que se hace para mejorar la calidad de vida de los indigentes, es de gran ejemplo para el gobierno que nunca inventa nada y lo único que hace es aprobar leyes para seguir dando drogas a estos indigentes.
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy negativo ver como una persona que no tiene muchos recursos se esfuerza por querer ayudar a los demás, cosa que no hacen los grandes políticos por al contrario lo que hacen es no tomar en cuenta a esta gente, porque terminan degenerándola más aprobando leyes como el que puedan seguir consumiendo drogas con dosis personales , pienso que si la mayoría de políticos se propusieran en crear una ayuda así en Colombia se mejoraría mucho la calidad de vida de estas personas, pienso que es negativa esta noticia si no se genera primero que todo conciencia sobre estas personas para que no vuelvan a caer en este mismo error, porque si nos damos cuenta mucha de esta gente después de que se sienten recuperados vuelven a caer en el mismo error y lo que se hace es perder el tiempo.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Viendo cómo puede avanzar un proyecto como estos hace que las ciudades y metrópolis puedan bajar su cantidad de vagabundos e indigentes ayudado a que el turismo y la calidad del ambiente puede mejorar, pero no desaparecerán y ya, sino que serán incorporados en el mundo laboral ayudando al comercio y su expansión, así ya no habrá excusa alguna de a donde irán a parar aquellas personas de calle que no registren familiares, por ahora (según la noticia) estos proyectos sociales solo se han incorporado en España y Estados Unidos, por el lado de Estados Unidos la sola cantidad de indigentes probables podría superar los diez millones, pero algo que si es ventajoso es que esto no es caridad, es inversión, así que al final todos prácticamente ganan en un negocio como este. Que es un ejemplo del crowdfunding. Pero lo que apoya y mantiene en pie proyectos como estos es el impacto social que crea, por que las personas se sienten mal por “esas pobres personas sin nada que hacer en la vida” y no tardará en llegar estos proyectos en el resto del mundo justo por lo anterior.

    ASPECTO NEGATIVO: Que este sea un proyecto de crowdfunding, implica micro-donaciones, algo que no tardará en ser apoyado, pero, al ser un tipo de inversión ¿Qué justifica que todos los indigentes vayan a hacer algo en el mundo laboral cuando logren ayudarlos? ahí está el problema, la mayoría de personas al final terminaran criticando estos proyectos, y aunque esto se pueda mantener durante bastantes años, cuando estos proyectos decidan crecer al punto de necesitar a alguna ayuda gubernamental o un negocio con una empresa de buen prestigio, van a empezar a dudar en si dar la ayuda o no, todo porque algunos indigentes no quisieron hacer nada con la oportunidad laboral que le ofrecieron, una simple sugerencia seria que puedan mentalizar un poco a estas personas en su aprendizaje en que cuando salgan de esa pobreza, sepan que hacer y a donde quieren llegar, simple psicología(es un comentario sin la intención de ofender su buen trabajo, es más bien, una crítica constructiva).

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  39. ANGY AGUIRRE FRANCO23 de abril de 2017, 18:09

    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bien que les den este tipo de oportunidades a las personas que en verdad lo necesitan ya que no todas las personas tienen las mismas facilidades y comodidades que podemos tener muchos de nosotros; no sólo se favorecen ellos sino también nosotros por la seguridad de los niños adultos y jóvenes que transitan por las calles y ven a estas personas indigentes buscando comida dinero agua así que me parece muy bueno que este hombre esté diseñando los micro deditos para estas personas tan necesitadas ya que todos merecemos alguien si sea un plato de comida, Uno hogar dónde vivir bien y sin preocupaciones; en realidad este hombre se merece muchos corazones por este proyecto que está haciendo para las personas que son de muy bajos recursos pero él no puede sólo necesita de apoyo de todos nosotros para que este proyecto tan innovador salga a delante.
    ASPECTO NEGATIVO :muchas veces lo que me indigna es ver esas personas necesitadas que la gente no haga nada que por lo menos no les dé un pedazo de pan muchas veces creemos que ellos piden dinero para drogas pero nos equivocamos ya que la mayoría de ellos se podría decir que 90% sufren es por darle comida a sus hijos por sustentarse en ellos mismos por tener una lugar. Me parece algo verdaderamente triste que nosotros los colombianos no tomemos esas riendas de liderazgo que no tengamos esa mentalidad de cambiar a Colombia que no ayudamos a la gente que en verdad lo necesitan; Puede que nosotros en gamos muchas comodidades pero es de tener un poco de cruda de corazón para entender a las demás personas y no sólo el corazón sino mostrar liderazgo y Colombia si no te que hay gente emprendedora con liderazgo y con verraquera no personas que se preocupan por sí mismos y nada más.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTOS POSITIVOS: Siempre he creido que gente cómo está, es la que necesitamos para combatir la indiferencia y así poder concientizar a la humanidad, gente que puede ver algo donde otro no, vale oro, porque ¿ Quien creería que habitantes de calle podrían convertirse en emprendedores ?, es decir, que gracias a esto, veremos una reducción de habitantes de calle, y aumentaremos el mejoramiento de vida, es como si los indigentes volvieran a nacer, una nueva vida, nuevos propósitos, etc. La idea de que sea un micro-crédito y no una donación, es lo que más me gusta de la idea, así, los habitantes de la calle, aprenderán que no siempre lo que se consigue es gratis, esto porque aquí todo es a manera de préstamo, es decir, yo te doy y tú me das, de tal manera que ellos aprendan el arte del negocio y ganen dinero, para así crear a los emprendedores, es como coger un carbón y convertirlo en un diamante, pienso que como este hombre gane más apoyo y logre convertirse en un movimiento mundial, el mundo puede llegar a cambiar de una manera bastante grande.

    ASPECTOS NEGATIVOS : lo malo de esto es que al ser un proyecto, pues no genera mucho cambio en el pensamiento de las personas, y no genera cambios a gran escala, que es lo que buscamos en este mundo, el poder cambiar la manera de ver a un indigente en las calles pidiendo dinero, detrás de esa persona puede estar un genio de los negocios, alguien que pueda cambiar la vida de todos nosotros, con una idea o un invento, nuestra manera de ver a las personas es "como te ves, te tratan", uno nunca se acercara a brindarle ayuda a alguien que parece que se fuera a un basurero, porque su aspecto no lo permite, es como si entráramos a un baño y este estuviera muy sucio, pero el retrete está como nuevo, lo más probable es que no entremos por lógicas razones. Al proyecto le hace falta más apoyo para que se pueda globalizar y así convertirlo en un movimiento, algo que se vea en todos los paises para poder cambiar el chip que tenemos en la cabeza, y lograr ver cada vez menos gente en las calles, lograr tener un mundo donde todos seamos tratados por igual, sin importar el aspecto, pensar que donde hay tierra puede haber un diamante enterrado.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Esta clase de personas son las que el mundo necesita, aquellas que ayuden a los demás a salir de su “infierno”, pero que lo hagan por el buen camino. Esta noticia es muy importante, ya que nos están diciendo el acto tan caritativo que hace este profesor, pero que no lo hace como un ayuda sino como como una inversión, esas personas que luchan por un mundo más humano y justo valen la pena, si nosotros seguimos invirtiendo n personas así, le país se va beneficiar mucho, ya que se están
    creando grandes emprendedores, para poder sacarles buen provecho. Estas oportunidades que se les está dando a ellos, más adelante se van a ver reflejadas en las grandes creaciones. Hoy en día este tipo de ayudas, son muy útiles, ya que hay demasiado desempleo actualmente y demasiada pobreza. Nosotros si ya estamos viendo estas cosas, debemos seguir haciéndolas, dando consejos, haciendo prestaciones para aquellas personas que en realidad quieren salir de donde están. Sigamos estos pasos, para dejar una huella en el mundo y demostrarle a los demás que si podemos construir un mejor país.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchos de nosotros, no se nos viene eso a la cabeza, no pensamos en cómo invertir y cuantas ganancias podemos ganar de eso. O simplemente lo pensamos pero no lo hacemos, debemos esperar a que otros den el primer paso, y no debe ser así, cada uno de nosotros debe de dejar desde el principio la huella del cambio a las personas de calle. Si este tipo de personas estuvieran desde hace mucho tiempo esta, el país no estaría como esta, en este caso hablamos de Colombia, que es uno de los países, más corruptos del mundo, se ve demasiado habitante de calle, y no hacemos algo para cambiar esa secuencia, esas cosas. Si seguimos así, esperando a que los demás hagan las cosas no vamos a llegar a ningún lado y mucho menos se va a mejorar el país en el que estamos viviendo. Además de esto, muchos de nosotros creemos que cuando ayudamos a un habitante de la calle, no lo valora y nos puede causar daño, pero si hablamos con él o con ella, podemos cambiar su punto de vista hacia nosotros y podemos hacer que valoren las cosas que estamos haciendo por ellas.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    8A

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que este señor este tratando o queriendo sacar a las personas que están en la calle para que sean emprendedores, me parece muy bueno esto ya que las personas que viven en la calle ya van a poder tener una casa donde vivir, además que él los está como ayudando para que salgan de ese aspecto en el que están viviendo y darles la oportunidad de que ellos se vuelvan empresarios. Lo que me parece bueno es que el se allá fijado es en las personas que no tienen techo y fue como la inspiración para el hacer la empresa, por decirlo así “Homeless Entrepreneur” , este señor que fue un profesor de inglés, no sé si esta fue una razón para retirarse de ese cargo, la verdad ese ejemplo también que pusieron ahí de que un señor estadounidense hizo como lo mismo y las personas dormían allá, los indigentes, les daban de comer y todo eso, me pareció muy buena esa idea y pues aún mejor si este señor quiso copiar esta idea para las personas desechables o sin casa, así esas personas al volverse emprendedores estarán mejor ubicados y mejor, pasaran de mal a mejor.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que personas que no tienen hogares y desechables envés de acudir a este sitio para poder que ellos estén mejor y puedan ser emprendedores, ellos o algunos prefieren no asistir a ese sitio o a la ayuda de las personas que están en esa empresa, porque algunas de ellos están metidos en vicios y de pronto no quieren salir de esos, por eso no asisten a estos sitios para que ellos estén mejor acomodados, prefieren es estar en las ruinas que bien. Otra cosa es que no me parece que ahora cómo se necesita como más profesores de inglés el allá decidido dejar de ser profesor de inglés por hacer este proyecto y él había podido hacer las dos cosas, tener ese proyecto y ser profesor de inglés, otra cosa es que me parece malo que los desechables o personas de la calle no quieran acudir a la ayuda de este señor, porque de pronto piensan que es una trampa o algo, pero me parece mejor que ellos acudan a este proyecto en vez de estar en la calle acudiendo a los problemas a veces que hay con personas o con la policía, porque si algunas de esas personas consumen drogas la policía puede meterlos a un centro de rehabilitación, además que este proyecto de pronto le puede quitar la ansiedad de consumir drogas y ya se olviden de eso, antes los ayudan a que puedan ser buenos emprendedores.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  43. positivo: son muy pocas las personas o incluso los jóvenes que hoy quieren o son emprendedores por lo que si alguien tiene la idea de convertir a alguien en un emprendedor debe ser alguien con mucho espíritu ademas si los que van a ser ayudados son las personas de la calle es mucho mejor para que no todos los emprendedores y las personas educadas sean los de recursos sino que también los que no lo tienen, porque así el nivel de la sociedad se vería un tanto mejor, económicamente y también de forma cultural,para que estas personas sean integradas a lo que muchos pueden tener como oportunidades laborales, para que muchos que no tienen oportunidad de comer puedan ganarse la comida de cada día et. el mundo necesita mas personas como estas que sin importarles el dinero o que obtendrán de recompensa piensen en como ayudar a aquellos que necesitan de una ayuda para mejorar personas como este profesor merece mas que un gracias.

    negativo: muchas son las personas que viven en una calle y que no tienen la oportunidad de educarse como otros si la tienen, Así el profesor ayude gran cantidad no acabara con todos si varias personas no lo ayudan, y es muy poco probable que alguien quiera renunciar a su vida para ayudar a que otros sean mejores personas, muchos aspectos son malos pero mucho de ello tiene que ver que el profesor solo ayuda a los de su país y puede que los de otros países hagan lo mismo porque quieren tener la misma iniciativa pero no muchos lo van a hacer como ya lo había dicho antes, la cantidad de indigentes es muy grande y la cantidad de corazones es muy poca, las personas cada vez están mas envidiosos y solamente piensan en ellos pero en realidad no se ponen sus zapatos solo hasta que eso les pases a ellos no van a querer apoyar esta idea tan bonita, y porque no seguir nosotros?.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que el señor funk comenzó a ayudar a los indigentes o a los sin techo a cambio él les pedía que se capacitaran gratuitamente en diferentes especialidades para lo cual el conseguía los contactos, el compromiso de los sin techo es de devolver o reconocer con parte de su salario los beneficios recibidos con el fin de generar recursos para rescatar más personas de la calle. Este modelo ya había sido exitoso en estados unidos y lo había fundado UN SIN TECHO en un periodo de tres meses el proyecto fue todo un éxito y logro recuperar a muchas personas de la calle y regresarlos a su vida laboral y social. Estos emprendedores están enfocados en ayudar a las personas que más lo necesitan no facilitándoles las cosas entregándoles todo sino por el contrario los prepara y capacita para que ellos mismos produzcan y se conviertan en personas útiles para la sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que hay mucha personas de la calle que no se interesan por programas como estos porque ya están acostumbrados a que todo se lo den sin hacer el menor esfuerzo o sacrificio. También creo que es negativo porque algunas personas que pertenezcan a la empresa puedan aprovecharse de los recursos generados y entregados por los sin techo que ya se hayan resocializado lo cual genera desconfianza entre las personas de la calle y por esta razón no se vinculan con estos tipos de programas. Considero como negativo también que los sin techo puedan valerse de la confianza que estos programas ofrecen y causen inconvenientes entre las organizaciones que voluntariamente han decidido vincularse con esta fundación.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  45. Aspecto positivo: Esta noticia me gustó mucho ya que es muy bueno que estas personas toman parte de su tiempo importante a ayudar a habitantes de la calle, que hoy en día el porcentaje de habitantes de la calle es muy alto debido a que el mundo ha cambiado en cuanto al pensamiento social que se ha tornado en los últimos años, ya que los jóvenes no piensan en estudiar y solo se dejan llevar por los vicios que muchas veces los llevan a la muerte. Personalmente yo le ayudaría Homeless Entrepreneur con el trabajo que están haciendo dado que lo que están creando es para contribuir a que en un futuro haya menos habitantes de calle, y que ellos mismos caigan en cuenta que es mucho mejor trabajar y esforzarse para ganar su propio dinero y poder comprar sus bienes personales. Estoy segura de que si Homeless Entrepreneur se esfuerzan por triunfar con lo que quieren hacer, lo van a lograr porque es una excelente idea.

    Aspecto negativo: lo que está haciendo Homeless Entrepreneur es muy bueno y todo, pero ¿Cómo sabemos si los habitantes de calle aceptaran su ayuda?, pienso que es un poco difícil que una persona que ya está acostumbrada a vivir así acepte la ayuda que le ofrecen, muchas veces ellos no lo toman como una ayuda, sino que lo toman como si los estuvieran atacando por ello. Algunas personas dirán “pero a mí que me importan ellos”, porque realmente no todos tenemos la misma perspectiva sobre ese tema, quizás algunos quieran ayudar, como otros solo digan que este proyecto fracasara como puede que pase. Es importante antes de “implementar” esto, hacer un “plebiscito” para que la gente vote sobre cual le parece mejor y ahí si decidir en invertir en ello. El mundo ha cambiado tanto que pueda que una gran parte de la población diga que no están de acuerdo con esto.

    Anamaria Abril B. 8A

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que este tipo de personas incluyendo a este profesor enseñe a las personas las cuales no tiene un techo o las cuales no tienen recursos económicos a ser unas personas emprendedoras desde el punto de vista autónomo y con esto me refiero a que sean unas personas como aquí mismo dice la noticia que es mejor enseñarles a pescar y a cocinar que todo se lo sirvan debido a que con esto podemos ir generando que la personas no necesite que todo se lo hagan sino que por el contrario él tenga la capacidad de hacer las cosas por sí mismo debido a que como sabemos no vamos a vivir con nuestros padres para toda la vida y claramente estamos acostumbrados o venimos de un ambiente en el cual nuestros padres nos colaboran en la mayoría de cosas que hacemos pero cuando salimos a vivir solos es cuando se produce este cambio tan radical y en especial me parece mejor aun que les enseñe o ayude a las personas de la calle o que no tienen un techo donde vivir debido a que en estas se notaría más la necesidad y además de esto la necesidad sería un motor el cual os impulse a aprender más rápidamente y eficazmente.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que si nos ponemos a pensar acerca de esta noticia nos podemos dar cuenta que hay muy pocas personas las cuales se ven dispuestas a ayudar a las personas que no tienen un techo o son de la calle como lo hace este profesor de inglés y acá es donde nos damos cuenta del aspecto negativo y con esto me refiero a que vivimos en una sociedad ignorante en la cual no nos interesa el prójimo desde su manera de vivir hasta los problemas que tenga y con esto me refiero a que hoy en día podemos observar que por ejemplo una persona se cae y casi nadie la ayuda porque la gente dirá que como no son ellos no se ven en la obligación de ayudarlo lo mismo pasa con objetos personales colocando el ejemplo debido a que son muy pocas las personas que si ven que se le cae algo importante a alguien le dicen y se lo entregan porque el resto de las personas se lo roban o no les interesa debido a lo mismo de antes porque como no es mío no me preocupo y con esto quiero hacer llegar a la gente un mensaje el cual es que debemos cambiar la sociedad tan ignorante de hoy en día.

    ResponderEliminar