lunes, 17 de abril de 2017

SEMANA 10 - ECONOMÍA.


 | 2017/04/08 22:30

¿Por qué tanto desánimo?

Una ola está arrasando con la confianza en las instituciones del planeta. La credibilidad en los gobiernos, las empresas, las ONG y los medios está en su peor nivel, lo cual traerá graves y peligrosas consecuencias. ¿Por qué el desánimo?
 ¿Por qué tanto desánimo?

Pocas veces el mundo había estado tan convulsionado como ahora. Los sobornos, la corrupción, el populismo, la crisis política, el radicalismo y las noticias falsas están minando la confianza de los ciudadanos en las más importantes instituciones globales. La gente está perdiendo la fe en las empresas, los gobiernos, las ONG, los líderes y en los medios de comunicación, con graves consecuencias para el futuro de todos. Y lo más preocupante es que el fenómeno está en ascenso, dice el último estudio sobre confianza realizado por la División de Investigación y Análisis de Edelman, una compañía estadounidense especializada en marketing y comunicaciones estratégicas.
El Edelman Trust Barometer de 2017, como se llama la investigación, concluye que el mundo está ante la más profunda crisis de confianza en lo que va del presente siglo. Para empezar, es alarmante la pérdida de fe en los gobiernos, la institución peor calificada en la encuesta. De ser percibido como el salvador en los inicios de la crisis financiera de 2008, el gobierno es visto hoy como incompetente, corrupto y dividido. Esta caída comenzó hace cinco años en los mercados desarrollados, con la incapacidad de la Unión Europea para establecer un compromiso sobre los préstamos a Grecia y Portugal y se agravó con el impase presupuestal en Washington. En mercados en desarrollo como Brasil, México y Sudáfrica la confianza en el gobierno colapsó en los últimos cuatro años, a raíz de los escándalos.
A esto se suma la falta de credibilidad en los líderes, lo cual, según Richard Edelman, presidente de la consultora, es muy grave porque acaba por dañar la grandeza de las instituciones públicas y privadas. De acuerdo con el estudio, más de dos tercios de la población no confía en la capacidad de los líderes actuales para enfrentar los desafíos de sus países.
La credibilidad de los CEO, es decir, los líderes empresariales, cayó 12 puntos este año. Hoy solo el 37 por ciento de los encuestados los encuentra creíbles, frente al 49 por ciento de hace un año. Pero peor aún es la percepción de los funcionarios de gobierno y los reguladores. Solo el 29 por ciento les cree, frente al 35 por ciento de 2016. Dice el informe que cualquier ciudadano es ahora tan creíble como un experto académico o un técnico, y mucho más confiable que un CEO o un funcionario del gobierno.
Otro fenómeno preocupante está ocurriendo con los medios de comunicación, cuya confianza se hundió en este año. El llamado cuarto poder es la institución que más desciende en credibilidad. En más del 80 por ciento de los países encuestados no confían en los medios de información tradicional. El descrédito es similar a los gobiernos.
Según Richard Edelman la sociedad está percibiendo que los medios están muy politizados y son incapaces de cumplir sus obligaciones de informar debido a las presiones económicas. Además, los ven como seguidores de los medios sociales más que como creadores de agenda.
Para Rodolfo Araújo, director de Edelman en América Latina, el mundo está ante un ecosistema mediático muy complejo y preocupante. La tecnología, con las redes sociales a la cabeza, ha permitido que los individuos puedan reforzar sus puntos de vista en lugar de debatirlos. “Las personas no quieren tener contacto con opiniones contrarias. Quieren escuchar lo que les parece aceptable a cada uno y su entorno. Si los medios no dicen lo que quieren oír, no confían en ellos”, dice. Un dato que muestra la baja confianza en los medios tradicionales es que el 59 por ciento de los encuestados cree más en un motor de búsqueda que en un editor humano.
Las organizaciones no gubernamentales (ONG) tampoco se salvan, aunque en el pasado gozaban de buen crédito ante la sociedad. Por primera vez en este estudio, estas caen casi al mismo nivel de baja confianza que las empresas. En los países del top 5 de mayor PIB, es decir, Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Reino Unido, la confianza en las ONG cayó por debajo del 50 por ciento. Y las empresas también tienen mucho que temer en el contexto actual. Aunque de las cuatro instituciones analizadas en el estudio son las mejor libradas, no pueden cantar victoria. En 13 de 28 países, las empresas no son confiables para la población.
Los hallazgos del Edelman Trust Barometer 2017 pintan una imagen de un público que espera una mayor regulación para las empresas y apoya ampliamente un número de políticas antiempresariales. Por ejemplo, el 82 por ciento dice que la industria farmacéutica necesita más normas. El 70 por ciento considera que los responsables de formular políticas deben gravar los alimentos que afectan negativamente la salud. El 53 por ciento no cree que las reformas del mercado financiero hayan logrado el efecto deseado de aumentar la estabilidad económica.
Otra conclusión importante es que la globalización y los cambios tecnológicos están contribuyendo a debilitar la confianza en las instituciones. Piensan que estas no han podido proteger a los individuos de los efectos negativos de estas fuerzas. Por ejemplo, no ven los beneficios que llegarían con el libre comercio, como productos más asequibles para el consumo masivo y la salida de más de 1.000 millones de personas de la pobreza. Por el contrario, les preocupa la subcontratación de empleos en mercados de bajo costo. También por el impacto de la automatización que se está sintiendo especialmente en trabajos de baja calificación, donde las máquinas desplazan la mano de obra.
Pero tal vez la conclusión más grave del estudio es que la pérdida de confianza en las instituciones globales está llevando a que la mayoría crea que el sistema está fallando. Como dicen los investigadores se trata de la tormenta perfecta. Al disminuir la confianza en los pilares institucionales de la sociedad, se alimenta la creencia de que el sistema ‘ya no funciona para mí’. “Esta pérdida de la creencia en el sistema jugó un papel fundamental en el resultado de las elecciones de Estados Unidos”, señalan los autores.
Edelman Trust Barometer 2017 midió las preocupaciones de la sociedad en torno a una serie de temas actuales. Los resultados demuestran que hay grandes temores por la corrupción, globalización, el deterioro de los valores sociales, la inmigración y el ritmo de la innovación.
¿Qué camino queda ante este panorama? Según los expertos, cualquier decisión pasa, primero, por entender que la pirámide tradicional de influencia y autoridad está cambiando. Una autoridad que está siendo cuestionada y erosionada, mientras las instituciones pierden credibilidad. Al acabar con esta intermediación, indispensable en una democracia, aparecerán los mesías que quieren conectar directamente con el pueblo, encarnan sus preocupaciones, y una vez en el poder, acaban con los pesos y contrapesos, la libertad de expresión y se perpetúan.
Este nuevo modelo exige que, antes de actuar, las instituciones consideren a todas las partes interesadas, procuren construir confianza, traten bien a los empleados y escuchen a los clientes. Las instituciones deben moverse más allá de sus roles tradicionales.
Un llamado especial merecen las empresas, la institución que más confianza despierta. Las compañías deben salir adelante y convertirse en defensores efectivos de las políticas, alejarse del cabildeo y demostrar que es posible actuar en el interés tanto de los accionistas como de la sociedad. Las redes sociales de propiedad de las empresas deberían complementar a los medios de comunicación convencionales para educar y alentar el diálogo, y no para propagar mentiras, medias verdades y estimular la rabia y el odio con claros intereses políticos o comerciales como sucede hoy.
Como dice Richard Edelman, si no se hacen correctivos, la falta de credibilidad en las instituciones proporcionará un terreno fértil para los movimientos populistas. “Si la fe en el sistema continúa cayendo, los movimientos populistas crecientes podrían causar estragos inimaginables, con el nacionalismo resurgente y la retórica divisiva moviéndose hacia políticas peligrosas”.
Un mundo de desconfianza
El estudio, con 33.000 encuestas, abarca a 28 países como México, Brasil, Argentina y Colombia. Estos son algunos datos.
- El 85 por ciento de los encuestados confiesa que no cree plenamente en el sistema.
- 6 de cada 10 confía más en motores de búsqueda que en editores humanos.
- El 53 por ciento dice que regularmente no escucha a personas u organizaciones con las que normalmente está en desacuerdo.
- El 50 por ciento afirma que la globalización está llevando al mundo en la dirección equivocada.
- El 47 por ciento de los consultados dice que los acuerdos de libre comercio perjudican a los trabajadores.
- El 69 por ciento cree que hay que priorizar los intereses del propio país sobre el resto del mundo.
- El índice global de confianza muestra que Colombia y México están mejor que otros países, pero a un paso de pisar el terreno de la desconfianza.
- En Colombia la confianza es mayor entre los ciudadanos informados y se reduce notablemente en el público masivo.

62 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que al ver la situación que está viviendo el mundo la ola de desconfianza que generan las organizaciones que ayudan a que la desconfianza crezca en la comunidad es algo indignante algo que debería hacer el gobierno es mejorar esta situación que tiene el mundo lo gobiernos de todo el mundo para que todos puedan confiar otra vez en el que se pueda volver a creer que todas las entidades en las que se creía antes vuelva a tener esa confiabilidad que se le tenía antes por que las cifras no mienten cada año estamos peor en desconfianza aunque hay algo que debo recalcar es que Colombia junto con México son los países con más credibilidad de todo el mundo pero eso no hace que la situación mejore porque de todos modos las cifras son explicitas los años anteriores había mucha más credibilidad había más comunidad que creía en estas entidades pero la verdadera pregunta es que por que la gente está dejando de creer por que las cifras bajan exponencialmente cada año y la respuesta aún no se sabe pero lo que yo creo es que es culpa de estos gobiernos corruptos de ahora que no dan la confianza que se daba antes de que cada vez están peor y que a este paso al final ya nadie va a creer y el mundo se va regir por normas que da el pueblo y no los políticos que hacen todo eso para acabar la confianza y en un futuro no muy lejano el pueblo tenga sus propias reglas.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que lo que más tiene esta noticia son malas noticias y es que para todos nosotros saber que el mundo ya no es como antes de que no piensan como debería ser de que la confianza que se tenía antes ya no es la misma y esto la verdad duele, duele como el planeta se está convirtiendo en un lugar de desconfianza por las mismas personas que habitan en el por las cosas incorrectas que se hacen día tras día y es triste ver como el mundo se consume en desconfianza de como los demás no son conscientes de lo que pasa de que hacer para que la gente vuelva a creer como antes y que sepan que viene después por que todos sabemos que si no hace algo esas cifras esas encuestas van a ser cada vez peor de que va a haber cada vez más negativismo en el mundo de que cada año bajen con más descontrol las cifras de desconfianza y no sea lo mismo que antes de como se creía de que todo vuelva a la normalidad, pero que más se puede hacer si las personas que conocemos generan esta desconfianza de que no nos hacen volver a creer en nadie más nunca pero solo digo que se debería intentar convencer a la comunidad del mundo de cómo se pueden volver a cambiar las cosas.

    MATEO MORALES CARDONA 8B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos informan de la crisis económica que está pasando el país, por causa de malas administraciones por líderes corruptos, también en un estudio que realizo una compañía en E.E.U.U especializada en márquetin y comunicación estratégica nos informa que existe una ola que está acabando con la fe, la confianza de las empresas lo cual nos traerá grandes consecuencias, Según los expertos al terminar con esta problemática aparecerá la gente buena que quiere ayudar a un pueblo que se interese por elegir a un líder donde exista libertad de libre expresión con respeto, confianza y amor donde serán invitadas a las empresas y las instituciones que debe salir adelante y convertirse en defensores efectivos. RICHAR ELEMAN invita a que corrijamos nuestros errores para poder volver a confiar y podamos encontrar un dialogo en un país gobernado por grandes líderes

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que la globalización los cambios tecnológica hacen que se debilite la confianza en la instituciones, también por el impacto de la automatización de la mano de obra de baja calificación donde la maquina remplaza la mano de obra, esta pérdida de confianza la vimos también en las elecciones de los Estados Unidos, también me parece que por culpa de la desconfianza y la fe se alerta esta crisis.me parece que hoy en día no existan gobiernos que no son capaces ,corruptos y también no nos damos cuenta que en BRASIL, MEXICO,SURAFRICA están sufriendo una crisis por falta de la confianza de los lideres,por raiz a los enfretamientos, ya que nosotros como los ciudadanos no nos esforzamos por elegir a un buen líder para que los represente,. me parece que esto es muy grabe ya que comenzó desde unos países y ya se expandió por Colombia ya que el 75% de los jóvenes no confían en los políticos ni en medios de comunicación ya que los compran.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Estamos viviendo una crisis de corrupción donde ya no confiamos en nada y lo expresamos de forma abierta y gracias a la tecnología lo podemos hacer de forma más rápida, sabemos que la confianza es la base sobre la cual se construye interrelaciones, respeto, responsabilidad social pero ya ninguna institución gubernamental cuenta con ella, cada quien de los gobernantes de turno buscan es su bien personal dejando a un lado el bienestar colectivo, le dan otro manejo al dinero obstaculizando el desarrollo de grandes proyectos en aspectos como la salud, la educación, vivienda y siendo afectado el pueblo de estrato bajo; de esta forma empresas pequeñas o grupo de profesionales enmarcados en organizaciones sociales analizan la importancia de invertir o en dedicar recursos en mejorar la calidad de las relaciones en las personas, en fortalecer la confianza y cambiar esa perspectiva para tener mejores resultados y poco a poco ir saneando o desechando esas personas o instituciones que están dañando el sistema para tener un mejor desarrollo de las regiones, ojala basado en estos estudios se logre llegar a concientizar a cada uno de los que hacemos parte del futuro de nuestro país en poner nuestro aporte para hacer de todas las instituciones confiables, transparentes y con un único objetivo.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de tantos estudios, encuestas que evidencian el alto índice de malos manejos de dinero, sobornos, y donde cada habitante del país se queja o denuncia del alto grado de corrupción de las entidades estatales o privadas no se ven cambios favorables o medidas fuertes que hagan cambiar el rumbo a esa problemática, son penas donde en su propia casa con todas las comodidades disfrutan de lo robado, ya no hay confianza en nada ni en nadie, hasta los medios de comunicación han perdido toda confiabilidad pues se ha visto que se han vuelto sectorizados por algún grupo político, se ha tornado un problema mundial pues se ven involucrados gobiernos o personas de un país en otro donde mejor puedan realizar su propósitos solo por la ambición y cada vez aumenta más el problema, con grandes consecuencias para el futuro y son datos bastante desalentadores de este estudio donde muestra que en primer lugar está la pérdida de confianza por los partidos políticos de turno que por el voto de confianza del pueblo han llegado a ejercer algún puesto político y es sorprendente que ONG también hayan perdido credibilidad ya nadie escapa de la corrupción les parece mejor ser mala persona que actuar con el bien y ofrecer confianza a los demás.
    CESAR LUIS LEON ORTIZ GRADO 8 B.-

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista, creo que las personas podemos cambiar siendo menos corruptos y llevar un mejor aprendizaje de las cosas, el que todos seamos mejores lideres y demos un buen ejemplo a las generaciones que vienen, también sería bueno que los medios de comunicación sean más seguros, para que las personas puedan confiar en ellos sin ningún problema, y teniendo en cuenta que las personas solo quieren esto para que sus conversaciones o información personal sean solo para ellos, crear un medio que colabore o un candado virtual que no se pueda abrir, solo el dueño de esta, y por ultimo no hay que tener miedo de la corrupción o de gente mala porque en el futuro todo esto va a cambiar y seremos una sociedad más unida que pueda colaborar a los demás de forma que si algo sucede todos ayudemos a levantar a los demás, ser más confiados con los demás para que esto no cree confusiones entre todos, y que seamos más seguros para hablar, y dar nuestro punto de vista de la situación por la que estamos pasando.

    ASPECTO NEGATIVO: No es nada bueno el que las personas o el mundo esté pasando por momentos críticos, el que las personas sean corruptas nos daña a todos, es mejor que todos tengamos buenas educaciones y bases para que el mundo no sea así de dañado, no me parece bueno el que hayan personas capaces también de robar información por medio de las redes y que siempre que piden el favor por ejemplo de buscar algo o dar la definición de la información que busca, pero son capaces de decir mentiras y otros decir distintas cosas lo cual es muy malo porque dejan peor de confundidos a las personas, o que muchas veces nos hacen daño por culpa de las redes sociales, sería bueno que no dejara que personas aquellas que están reportados, con estos las redes podrían estar seguras y que las personas se sientan más seguras a la hora de hablar con los demás. Tenemos que hacer algo para que tanto el gobierno como nosotros cambiemos nuestra forma de pensar y actuar, y estar unidos de una buena forma.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8B

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¿POR QUÉ TANTO DESÁNIMO?

    ASPECTO POSITIVO: Aunque en muchos países ha habido problemas de desconfianza y desanimo respecto a la política, no todos tienen el mismo método de hacer y realizar las cosas y a pesar de que casi todo el mundo tiene el mismo modo de gobernar que es la democracia, algunos países siguen con reinas y reyes en vez de presidentes y primeras damas, por esto es que estos métodos de gobernar les funcionan y son países desarrollados, además la gente de estos lugares creen en sus futuros representantes de su país, votan por ellos y después de unos años el país a pesar de tener alguna falencias, sale adelante y mejora; un ejemplo sería Estados Unidos con el presidente Obama, fue elegido muchas veces, las personas creían en él y sabían que cumplía prácticamente todo lo que decía y prometía, el país por esos momentos estuvo bien y mejorando (a pesar de que lo criticaran algunas veces) ahora con el nuevo presidente mucha gente no solo de EE.UU sino del mundo se quejó por esto, pero Trump ganó porque la gente creyó en él, ahora falta esperar si cumplirá o no lo que dijo. Si hay confianza no solo de los ciudadanos normales, sino de organizaciones, instituciones y gobernadores, cualquier país puede avanzar, pero si hay mucha desconfianza de la política, no se podrá llegar a ninguna parte.

    ASPECTO NEGATIVO: En Colombia cuando fue elegido por primera vez el presidente Santos, luego de 2 o 3 años muchas personas criticaban mucho el gobierno y se generó mucha desconfianza, pero a pesar de esto se volvió a lanzar a la presidencia y la gente siguió creyendo en él y ganó, pero ahora nadie cree los discursos que dice, creen que el gobierno es sinónimo o igual a la palabra corrupción y no generan soluciones para cambiarlo, dicen que no solo los gobernadores o presidentes son corruptos sino las mismas autoridades tales como la policía o los abogados que algunos se dejan sobornar con cierta cantidad de dinero, o se dejan chantajear, extorsionar por diferentes causas. Es preocupante que esta desconfianza siga aumentando más y más cada día, así que si los políticos quieren que la gente crea en ellos pero que estos tengan el liderazgo para ser capaces de gobernar un país, deben empezar a actuar con los problemas que tenga la sociedad, si los solucionan las personas sabrán que en caso de otro problema podrán contar con el apoyo político y económico del país; y para esto gestionar confianza a través de los medios de comunicación.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: me parece que nosotros como personas vivimos en una sociedad corrupta donde sinceramente no se puede confiar en los políticos y necesitamos de alguna manera tener confianza en el gobierno, porque para la humanidad actualmente loa confianza es la base de las relaciones amistosas y conyugales claro además de, el respeto, la responsabilidad, pero lastimosamente nuestro gobierno y nuestra sociedad es un poco ignorante. Pero nosotros tenemos que cambiar eso ya que la ignorancia no se debe encontrar en nuestra sociedad porque de esta forma nosotros tendremos que seguir aguantándonos a el gobierno y la ignorante sociedad, razón por la cual nosotros como ciudadanos debemos de enfocarnos en cambiar nuestra manera de pensar sobre todas las cosas, para ser un buen gobernante o un buen emprendedor económico, refiriéndonos en el hecho de que queremos que nuestra sociedad mejore y no empeore mas el mundo

    ASPECTO NEGATIVO: en lo que a mi concierne la sociedad está hecha una nada porque sinceramente pienso que el gobierno, la sociedad, están llevados por una ignorancia en la que solo se importan por sí mismos y por el dinero, por eso nosotros como personas comenzamos a desconfiar y a molestarnos porque creemos que hacen las cosas mal pero no, lo que pasa es que nosotros somos una sociedad mala que es injusta y llegamos a ser peores que los presidentes, gobernantes, alcaldes, etc. Si queremos mejorar debemos cambiar nuestra forma de pensar y actuar para algún día llegar ser una muy buenas personas capaces de controlar o manejar una sociedad completa para que algún día sea, bonita, agradable, una sociedad en la que se pueda vivir feliz, prospera y en la que podamos vivir en constante armonía con todas y cada una de las personas con respeto, amor , compromiso por un mundo mejor, en las que tengamos ganas de vivir y fe en la humanidad.

    ResponderEliminar
  11. Positivo: Es esencial que las personas se preocupen por su propio país, el trabajo que hicieron con las encuestas hizo un gran papel en los resultados para publicar esta noticia, y para nosotros también, al poder saber porque la falta de ánimo, el porqué de que las personas cada día este mas cansada, sabemos que una sociedad tiene futuro cuando ella misma tiene la meta o el objetivo de tenerlo y si nadie tiene un objetivo seriamos como los animales solo trabajamos y vivimos para subsistir y no para disfrutar, el caso es que en mi opinión las personas encargadas de esto hicieron un gran trabajo, porque al final esta noticia será leída por miles de personas, que quizás caerán en cuenta que deben seguir intentando que las personas que apoyan los puntos malos ya antes explicados, sean corregidas y puedan ayudar a que el país y la tierra sea un mejor lugar, donde la comunidad no explote los recursos que nos quedan, donde todos nos amemos y no nos matemos, porque así como las manadas van por el mismo objetivo nosotros como comunidad podemos hacer lo mismo, si empezamos cambiando la mentalidad pobre y empezamos a pesar como ricos quizás podemos seguir dando ideas para que la sociedad se entere completamente.

    Negativo: en la actualidad es muy difícil confiar en las personas que nos rodean, y esto es notable cuando las personas se preocupan hasta para salir a la tienda, es verdad que las personas se cansaron de intentar cambiar algo que es muy probable que jamás se pueda arreglar, el ejemplo es muy claro como lo es el soborno, la corrupción, el populismo, la crisis política, el radicalismo etc. Ya antes mencionados, esto causa que nosotros demos menos credibilidad a todo y a todos, las encuestas realizadas son muy claras y la falta de confianza conlleva a resultados de perdida, no solo pérdida económica sino perdida social por eso en el texto están escritos algunos casos que explican claramente lo que causa el desánimo la falta de credibilidad o confianza. Si esto no cambia es muy probable que el país siga decayendo en cuanto a la sociedad, la economía y la salud (un dato curioso: el desánimo afecta el sistema inmune, ya fue comprobado). Por último, la causa de que la sociedad se desanime es la cantidad de falsas personas que solo buscan un mal, y es lamentable saber que esto no va a cambiar.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Nuestra sociedad es conflictiva, y al ser así, resulta inevitable encontrar cosas con las cuales estamos inconformes, ya bien sea la corrupción, las cosas políticas o ya bien sea nuestra propia sociedad, todos estos van de la mano a las leyes y también normas que busquen dar un aporte hacia nosotros como sociedad. La desconfianza según Edelman Trust está en un nivel bastante alarmante, es increíble, para mí es muy necesario que este tipo de cosas cambien, no solo bastan las marchas y oposiciones hacia las personas ya bien sean de empresas, políticos y demás, ellos necesitan ganarse otra vez a la comunidad, es necesario para que este problema no siga creciendo, es bueno saberlo, si esto esas personas que están fallando lo saben, estas personas deben dedicarse en fortalecerse para poder ganarse la confianza en su pueblo, que son lo único en lo que deben interesarse, espero que gracias a tantos estudios hechos nosotros los que somos el futuro, podamos poder granitos de arena para que las instituciones y demás puedan estar sin corrupción, sean confiables para todos y sean para una sola cosa, estudiar.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de todo, seguimos siendo personas que han dejado a un lado los valores y ética y en vez de eso simplemente desconfiamos de las personas, esto hace que nos volvamos cada vez más débiles, aunque las instrucciones son de ayuda, van perdiendo poco a poco su compromiso y su seriedad hacia todos, esto se ve principalmente en los medios de comunicación donde muchas veces se informa lo que no se debería como por ejemplo: que Justin Bieber jugó golf en Bogotá, no se ponen cosas de real importancia hacia la comunidad como la conversación que tuvieron el presidente colombiano Juan Manuel santos, el estadounidense Donald Trump y el hijo del expresidente Misael pastrana, aunque muchos dicen que este encuentro no ocurrió y otros que sí, pienso que eso es lo que se debería poner en las noticias para estar todos informados porque esto genera cierta confusión de todos, todas estas dudas las aclaro la casa blanca ya que habían muchas personas con la duda, es malo que nuestro gobierno haya hecho perder la confianza para todos nosotros, eso es lo que más se necesita para que se pueda tener un país menos corrupto.
    KAMILA ORTIZ 8B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a las encuestas y estudios que se han hecho a la población se logró saber que tanta desconfianza se tienen a las empresas públicas de beneficio mundial, gracias a esto se pueden llegar a la raíz o el principio de este de este problema, así llegar a un acuerdo con las empresas internacionales para cambiar su método de publicidad y metodología de trabajo para que los consumidores o el pueblo puedan tener más confianza y seguridad que las empresas, el gobierno y hasta la ONG, y también restructurar su sistema para que se pueda volver a una comunicación mejor con el pueblo y tengan más confianza, también empezar a buscar otras alternativas de publicidad y comunicación para que el, pueblo se entere de lo que está haciendo el gobierno, las empresas, y empresas de beneficio público y se mejore el ambiente que hay entre consumidor y empresario, gobiernos y otro tipo de empresas, y también que las empresas coloquen de su parte para mejorar su forma de vender sus productos, beneficios y en el caso del gobierno más seguridad, justicia y proyectos de beneficio público.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que las empresas tengan que ser de desconfianza por su comportamiento y forma de comunicarse con el pueblo, y no solo las empresas también los gobiernos que ya viene siendo un cuento antiguo de la corrupción y los robos que hay en este, hasta se desconfía de la ONG que se supone es la empresa de beneficio, y es triste ver que se ve como mal a la ONG, y de hecho todo lo que da esta desconfianza es lo que muestra las empresas y gobiernos, muestran el nivel de corrupción y falta de compromiso que ya no se sabe cuándo dicen la verdad?, ya no se sabe cuándo una empresa va a vender un producto bueno? (no todas las empresas), cuando el gobierno va a hacer justicia a los infractores de la ley?, cuándo el mismo gobierno se va a hacer justicia a sí mismo? Hasta se tiene desconfianza de la misma ONG que ha sido arruinada por el mal comentario que tiene un numero grande de población, pero la verdad es que esto no es nada nuevo en los gobiernos desde hace un gran tiempo tiene mucha corrupción, y las empresas por ganar más vender productos de mala calidad (no todas las empresas).

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Según el tema de la corrupción pienso que es positivo el cómo están haciendo estas encuestas para identificar los niveles que afectan a todo el mundo según la desconfianza, los que confían más en los motores de búsqueda. Con estas encuestas que han realizado puedo determinar que casi ninguna persona confía en el gobierno ni siquiera, los mismo que están ello o trabajan con ellos, debo decir que esta noticia va a despertar a muchos ya que ninguno pensaría en estos niveles tan bajos. Sintiendo que nadie los tomo en cuenta que pensaron y dijeren lo positivo de los argumentos que sienten que no los encuestaron porque ellos si piensan en lo positivo y no como los demás. Con estas encuestas los gobiernos podrán despertar, pensarán como mejorar su política, sus argumentos para que nosotros (los votantes) pensemos que su política es aceptable y no pensemos en cambiarlos. Si seguimos con estas encuestas, publicaciones en periódicos, podremos hacer que el gobierno y que nosotros podamos seguir confiando en ellos y en su política.

    ASPECTO NEGATIVO: de esta noticia lo negativo es el modo de tomar las cosas que todo lo tomar con un sentido de perfección, que cualquier error es demasiado, es lo que tomo en cuenta por las encuestas que he leído lo que pienso principalmente en este aspecto para tomar negativo y en cuenta es que las personas piensan en usar el motor de búsqueda electrónico y no el buscador común y más usado en la antigüedad (el de preguntar a los demás o conocidos que sepan). Otro que me pareció negativo y exagerado es en que piensan que la globalización nos está llevando en la dirección equivocada como se supone que el progreso nos lleve a la dirección equivoca esto pone a pensar el motivo por el cual las personas piensan esto ya que el nivel de contaminación varia al encontrar energías renovables para disminuir la huella de carbono. En esta noticia lo que más considero malo es lo de los mesías que critica el como ellos ascienden alientan a las personas y después lo apuñalan por la espalda por ascender al poder y quedarse con todo lo que ellos desean y no dar nada a los que lo apoyaron con confianza.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que nos expongan este tipo de noticia nos ayuda a enterarnos que los gobiernos y que las grandes empresas ya la gente les esta creyendo especialmente considero que en el gobierno porque como sabemos en Colombia las personas ya están acostumbradas que independientemente de que persona escojamos para ser nuestro gobernante generalmente nunca cumplen sus promesas o sus proyectos entonces por ese lado me parece muy bueno debido a que así las personas podrían exigir un a revocatoria hasta que así puedan elegir un representante el cual cumpla con sus propuestas y proyectos los cuales prometió, lo mimo que sucede con las empresas esto es bueno a tal punto en las cuales las empresas las cuales no benefician al ambiente o a las personas y esto sería bueno a tal punto en el cual puedan cerrar estas empresas la cuales perjudican el ambiente además se podría llegar a añadir el caso de la personería acá en el colegio debido a que todavía no tenemos un representante debido a que como dije anteriormente ya venimos acostumbrados a que todos dicen y prometen pero a la hora de la verdad nunca cumplen y con esto quiero llegar a que también perjudica a la institución educativa debido a que no tenemos nadie a quien nos represente.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que en esta situación crítica para las grandes empresas las perjudicaría demasiado debido a que las buenas empresas, las empresas las cuales necesitan de esa ayuda de las personas para que compren sus productos o para que ayuden en su credibilidad se vendrían cuesta abajo debido a que perderían ganancias las cuales los podrían hacer llegar al caso de quedar en bancarrota y provocando que esta tenga que cerrar lo cual perjudicaría a varias personas, otro aspecto positivo de esta noticia es que podemos apreciar que a pesar de todas las críticas que tengan estas empresas, cuando se recuperen no van a cambien y van a seguir siendo igual de corruptos o de mentirosos se podría decir o al menos es lo que pienso a cerca de esta noticia además de esto con este bajón en la credibilidad de empresas al recuperarse todas no va a cambiar nada debido a que además de ser corruptos la gran mayoría porque no digo que sean todos, no van a cambiar de decir mentiras porque no es una mentira para todos que los gobiernos o político siempre les endulzan el oído a la gente para ganar.
    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Richard Edelman, colabora en tantos aspectos, los cuales ayuda a las personas a pensar diferente de las empresas. Aunque la crisis que tenemos es tan grave, lo cual causa que todos los seres humanos desconfíen de las empresas como tal; sé que muchos humanos pensamos que la base más importante para todo es confiar en los demás y en uno mismo, ya que cada quien da de su parte para que tantas personas puedan realizar lo que tienen propuesto o mentalizado para un futuro. Nos mentalizamos de las cosas malas, pero, no hacemos lo que tenemos que hacer en realidad; elaboramos alegría detrás de una pantalla, pero es alegría que no sabemos controlar. El internet es algo muy importante en nuestra vida, o pues no en nuestra vida, sino en nuestro estudio; gracias a eso podemos resolver problemas sin necesidad de estar preguntando a los demás. Los sistemas que existen en nuestra vida son muchos, en algunos confiamos y en otros no, claro que casi siempre nos dejamos llevar por la belleza y por eso causamos perdidas de inteligencia o mentalidad. Nos alegramos al ver a nuestra familia, amigos, videos, etc; pero nos desanimamos al ver cualquier tipo de cosa mala o cualquier modo diferente a lo que en realidad queremos visualizar. Los comentarios que hacen la mayoría de las personas, causan que los demás desconfíen en un torno a que llegan a dejar de hablar o dejan de escribir. El 90% de los seres humanos confían en los recursos que tienen y los utilizan cuando son necesarios. Tantos presidentes, amigos, ciudadanos y también podría decir que animales; porque tanto ellos como nosotros, visualizamos las cosas que vamos a creer en un futuro, el ambiente que traeremos más adelante.

    ASPECTO NEGATIVO: Los corruptos de todo el mundo tienden a causar pleitos en los pueblos, ciudades y países; forman páginas en las redes sociales para poder agredir a mujeres y hombres, sacar visitas para matar a la gente y generar distintas consecuencias sin pensarlo, ya que a ellos no les importa el sufrimiento que los demás obtienen. La mayoría de las personas, desconfían de todo, por el temor que ocasionan los corruptos de este mundo, dañan tantas cosas, tantas familias y bastantes pueblos solo por “luchar el respeto de ellos”, es tan triste saber qué en este mundo existan tantas maldades, tantas dificultades y tantas mentiras que ocasionan heridas de por vida. Antes los organizadores no gubernamentales, gozaban de un crédito esplendido en la nueva sociedad, pero, ahora solamente caen y llegan a caer en el mismo lugar de la desconfianza. Debido a los malos momentos, ya no se ve tanta población, siempre deciden irse o guardarse durante la guerra., pero desconfían tanto que temen y saben que la guerra puede llegar a su hogar. La decencia que pide la humanidad, no se está dando; los corruptos toman todo como un juego y deterioran cada parte de cosas que encuentran. Edelman ve tanta desconfianza que tiene los ciudadanos ante la empresa, y por eso él está tomando la decisión de mejorar cada cosa que sus clientes quieren, Edelman quiere pasar la página y continuar con un mejoramiento para la humanidad. Tenemos tanto miedo que ni siquiera nos damos cuenta de lo que hacemos, nos la pasamos pensando sobre lo que vaya a ocurrir más adelante, nos mentalizamos con el temor siempre y nos procedemos a resolver nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestros sentimientos.

    Natalia Morales.
    octavo B.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: es interesante que nos digan y que nos expliquen el problema que está teniendo el mundo, pero, para poder hacer algo en esta situación debemos de encontrar personas que realmente se interesen por su país, personas que a pesar de todo sigan luchando por su país y busque el bienestar de ello, y eso es lo que quiere Colombia para su gobernación, no queremos más corrupción, no queremos más problemas sin solución, solo queremos prosperidad y que nos tomen como un país luchador, que el gobierno no nos tome más el pelo, y para lograr eso debemos de aprender a tener criterio, porque realmente lo único que parecemos es sumisos y eso no debe de ser así, por ende pongámonos las pilas, acomodémonos los pantalones y salgamos a luchas por un país más transparente, seguros de que nuestra gobernación no nos engañe, dando un ejemplo de liderazgo a aquellas personas que les da miedo el poder hablar y defender su derechos como ciudadano colombiano, porque no hay nada mejor que un país





    ASPECTO NEGATIVO: yo personalmente me pregunto: ¿cómo quiere el gobierno que confiemos en ellos si lo único que hacen es perjudicar al país?, ¿por qué simplemente no se pueden tomar enserio el cargo que tienen?, la confianza es algo que se gana con hechos y hasta el momento lo único que ellos-el gobierno- hacen es traernos problemas y más problemas sin solución alguna, y estoy cien por ciento- 100% -segura que si la corrupción sigue creciendo las personas van a llegar a un límite en el cual se van a cansar y van a revolucionar- y es muy evidente que ese momento no se va a demorar en llegar-. Además, ¿Cuál es el problema de hacer las cosas bien?, para hacer el bien no se necesita que alguien este encima nuestro, porque nosotros mismo debemos y tenemos el suficiente carácter como para saber lo que está bien y lo que está mal. Debemos de cambiar y mejorar nuestra forma de pensar y de actuar, porque si seguimos así no vamos a lograr una mejor gobernación, y vamos a seguir siendo los mismos sumisos de siempre.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CORRECCIÓN

      ASPECTO POSITIVO: es interesante que nos digan y que nos expliquen el problema que está teniendo el mundo, pero, para poder hacer algo en esta situación debemos de encontrar personas que realmente se interesen por su país, personas que a pesar de todo sigan luchando por su país y busque el bienestar de ello, y eso es lo que quiere Colombia para su gobernación, no queremos más corrupción, no queremos más problemas sin solución, solo queremos prosperidad y que nos tomen como un país luchador, que el gobierno no nos tome más el pelo, y para lograr eso debemos de aprender a tener criterio, porque realmente lo único que parecemos es sumisos y eso no debe de ser así, por ende pongámonos las pilas, acomodémonos los pantalones y salgamos a luchas por un país más transparente, seguros de que nuestra gobernación no nos engañe, dando un ejemplo de liderazgo a aquellas personas que les da miedo el poder hablar y defender su derechos como ciudadano colombiano, porque no hay nada mejor que un país más humano y justo.

      ASPECTO NEGATIVO: yo personalmente me pregunto: ¿cómo quiere el gobierno que confiemos en ellos si lo único que hacen es perjudicar al país?, ¿por qué simplemente no se pueden tomar enserio el cargo que tienen?, la confianza es algo que se gana con hechos y hasta el momento lo único que ellos-el gobierno- hacen es traernos problemas y más problemas sin solución alguna, y estoy cien por ciento- 100% -segura que si la corrupción sigue creciendo las personas van a llegar a un límite en el cual se van a cansar y van a revolucionar- y es muy evidente que ese momento no se va a demorar en llegar-. Además, ¿Cuál es el problema de hacer las cosas bien?, para hacer el bien no se necesita que alguien este encima nuestro, porque nosotros mismo debemos y tenemos el suficiente carácter como para saber lo que está bien y lo que está mal. Debemos de cambiar y mejorar nuestra forma de pensar y de actuar, porque si seguimos así no vamos a lograr una mejor gobernación, y vamos a seguir siendo los mismos sumisos de siempre.

      Erika Tatiana Rojas Tovar
      8B

      Eliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Los gobiernos, las empresas, las ONS Y los medios, se deben de encargar de transmitir confianza a las personas, nosotros esperamos que los gobiernos cumplan con lo que prometen, que las obras que se tienen planeadas sean realizadas para el bienestar de todos, ya que para eso está el derecho al voto para que nosotros podamos elegir a un representante que maneje muy bien y en excelencia durante su candidatura y que cumpla con sus proyectos ya que el pueblo deposita toda su fe en esa persona elegida, las empresas, organizaciones y gobiernos tienen que pensar muy bien antes de actuar, lo que se va a desarrollar durante los años siguientes (PLAN DE DESARROLLO) tiene que estar bien estructurado y modificado para evitar errores durante los años de mandato, me parece que debería haber más confianza por parte de los mandos y las personas ya que esta se ha perdido por la falta de compromiso de los gobiernos, ellos se tienen que comprometer con la comunidad y cumplirles. Cada día la tecnología avanza y en un gran porcentaje nos favorece a todos en el mundo, la tecnología, el universo, la tierra, etc. Pueden avanzar o cambiar, pero si la mentalidad de las personas no cambia es casi imposible que el mundo pueda cambiar, todos deseamos un mundo lleno de paz, amor y alegría para todos, pero si nosotros no ponemos nuestro “granito de arena” sería una “misión imposible”.
    ASPECTO NEGATIVO: Los sobornos, la corrupción, el populismo y la crisis política que se vive a diario nos está afectando a todos, ya que los gobiernos se han convertido en gobiernos corruptos, estos son los más importantes en un país, ciudad, municipios, etc. Son los que más aportan a la comunidad, pero si este gobierno es corrupto y se roba la plata de los proyectos que nos beneficiarían es casi imposible depositar fe y confianza en personas corruptas e injustas con el pueblo, la globalización está sobrepasando los límites y con los avances de la tecnología está afectando la confianza y la fe en estas entidades, me parece que las empresas y los gobiernos deben aprender a manejar mucho mejor los recursos, para que se puedan hacer rendir y con ellos se puedan lograr proyectos que ayuden al desarrollo diario y que nos beneficien y mejoren nuestra calidad de vida.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Es cierto que estos últimos años los gobiernos y empresas han bajado su confianza con la sociedad haciendo de esta relación más estrecha, y todo esto ocasionado por diferentes polémicas, pero es agradable ver que algunos países como Colombia tengan aun confianza por su gobierno y es común que la gente esté informada de todos los acontecimientos políticos y aun informados tengan confianza por su gobierno, pero no solo Colombia está en esta posición, también México con una confianza igualada a la de Colombia, aunque este estudio no fue hecho por que sí, fue hecho para estudiar la situación social de confianza entre gobierno-ciudadano y la empresa que lo desarrollo fue División de Investigación y Análisis de Edelman. El Edelman Trust Barometer de 2017(como se llama la investigación) concluye que el mundo está ante la más profunda crisis de confianza en lo que va del presente siglo. ¿Por qué? Para ver si la desconfianza en los gobiernos ha mejorado, pero lamentablemente esta “por la borda”, es por eso que se tiene que hacer algo para que esta confianza mejore, y podríamos comenzar por tomar a Colombia y México, solo se puede que esperar que mejore si las personas toman conciencia y los gobiernos empiezan a hacer las cosas bien.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable ver que cada vez tengan más incidentes que hagan que la credibilidad de estos empeore para los ciudadanos. Muy bien, ya teniendo esto ¿para que los elegimos? Para poder tener un control de gobierno sobre el cual al tener el modo de voto nos basamos en total confianza sobre ellos y aunque dudemos un poco ¿es nuestra mejor elección no?, pero basándose en nuestro criterio, pero nos preguntamos si la próxima candidatura van a ver mejores candidatos que satisfacen nuestra necesidad relacionada a nuestra vida, alto ahí, aunque no lo notemos no siempre es culpa del gobierno, también es culpa del votante que aunque este informado, a la hora de elegir, vota para el que le satisface más y no votan de cómo puede ayudar a su país. En conclusión, nuestra supuesta corrupción que existe en prácticamente todos los gobiernos y sociedades del mundo nosotros las elegimos, sin darnos cuenta de que nuestra responsabilidad es evitar un desenlace así, pero no solo es en el gobierno, también en los negocios y el gobierno, hay que saber evitar esto darnos cuenta de lo que puede ocasionar esa persona a futuro sobre mí y MI PAIS.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente que ésta noticia nos de aviso de la falta de confianza, de la corrupción, de la crisis política y entre otras inmoralidades que están afectando no sólo nuestro país sino la mayoría de los continentes. Es lamentable saber que Colombia, un país lleno de flora y fauna, con gente amistosa y amable se encuentre en la encuesta de Un mundo de desconfianza, pero lo que es más triste, es que seamos nosotros mismo los que estamos creando ésa reputación, que nos clasifiquen de ésa manera y que en vez de que todos ayudemos a poner el nombre de nuestro país en alto, de resaltar su gastronomía y otras cualidades que identifican a Colombia, lo estemos desprestigiando. No considero que toda la culpa sea nuestra, porque fundamentalmente es de las esferas del Gobierno, sin embargo ¿Quién elige a los representantes de éste?, nosotros verdad, entonces una parte de ésa culpa nos pertenece. Por eso tenemos que empezar a aportar un granito de arena para lograr que nuestro país sea más seguro y poder de una vez por todas dejar a un lado ése país corrupto.

    ASPECTO NEGATIVO:Es desolador saber que nuestro país esta lleno de corrupción y de representantes falsos; que sólo prometen y prometen cosas que supuestamente van a ayudar a la gente y nunca las cumplen, por eso el pueblo siempre cae en sus redes y en sus engaños, por consiguiente estamos cómo cómo estamos, porque jamás hemos votado con conciencia y pensando en nuestro país, sólo lo hacemos por nuestros propios beneficios.Muchas veces los candidatos cómo muestra de su campaña sobornan al pueblo y nosotros caemos allí, por eso debemos analizar bien quién verdaderamente ésta en la total disposición y cumple con los requisitos para ser líder de nuestra nación, conocer realmente sus propuestas y si éstas van a beneficiar nuestro país, lo que van a hacer para que éste se cada vez más desarrollado y seguro y sólo así podremos dejar a un lado la corrupción.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: me parece importante que nos estén informando sobre esta crisis actual que se está viendo en todo el mundo, gracias a los estudios División de Investigación y Análisis de Edelman, es un llamado de atención para el gobierno y los medios de comunicación, para que recapaciten, que se den cuenta que lo que están haciendo está mal; desde mi punto de vista el gobierno tiene que crear otras estrategias para que la gente no pierda credibilidad en ellos, lo mismo con los medio de comunicaciones, tienen que dejar de estar haciendo noticias que no aportan al público en general; a pesar de que hay muchísimos países los cuales no apoyan a los políticos, porque ya saben las consecuencias, también hay muy pocos países que todavía creen en sus gobernantes, y creo que esto se debe a que allí en estos territorios no se roban el dinero de los ciudadanos, nosotros los colombianos debemos aplicar este ejemplo para nuestro país para que se acabe la corrupción de hoy en día.
    ASPECTO NEGATIVO: en mi opinión creo que todo este problema se debe a que anteriormente y hoy en día, los gobiernos, las empresas, y los medios de comunicaciones han dado malas expectativas de la comunidad, los gobiernos de hoy en día nos piden una cantidad de impuestos anuales, lo cual todo ese dinero va para ellos, la plata que dan para realizar proyectos también se la roban y por eso vemos muchas obras sin terminar, por ejemplo, Casanare es un departamento que tiene muchísimo dinero, gracias a la explotación de petróleo y otros recursos, lo más desalentador es que toda la plata que dan para proyectos, los políticos cogen un ochenta por ciento, por ejemplo con el acueducto , tantos años que llevamos para hacer el acueducto y nada que lo terminan, hace unos años presentaron el proyecto para el parque de las aguas, los primeros años avanzaban de forma ligera después de un tiempo el proyecto se cayó, se robaron los motores de las piscinas que habían comprado, los huecos de las piscinas quedaron sin terminar, habían dicho que es proyecto estaba para junio del año antepasado, hoy en día están avanzando lentamente con el proyecto, y lo que no queremos es que pase lo mismo hace unos años; en fin de cuentas esa es la razón por la que las personas ya no tienen credibilidad en el gobierno, en los medio de comunicación es lo mismo solo se la pasan sacando chisme de a gente famosa, sacan al aire temas como violación, asesinatos, noticias que no ayudan a la comunidad, otro ejemplo, hace aproximadamente un año, hubo una noticias que revoluciono al país que fue la que encontraron a un señor muerto en los tanques de almacenamiento de poni Malta, pero resulta que después de la polémica y de la cantidad de demandas que le pusieron a la empresa, se dieron cuenta que no era verdad, esta es la razón por la que el público pierde credibilidad.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 8B

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: es muy bueno que haya este tipo de proyectos como los son Edelman Trust Barometer, porque si empleamos las recomendaciones que ellos nos dan podemos mejorar los gobiernos, los medios de comunicación. Etc. y esto va a provocar un mejoramiento en nuestra vida y la de toda la población. además, es muy bueno que tengamos este tipo de información, porque nos damos cuenta que tenemos mucho por cambiar y si cambiamos estos podemos cambiar nuestro estilo de vida y va a mejora ya que va a ver menos pobreza y va a mejora la calidad de la educación. Además, hay muchas personas que están creando tipos de campañas para acabar con la corrupción de los países y esto va a mejorar la economía, la salud, la educación,Etc. Solo debemos cambiar la corrupción para mejorar la calidad de vida de toda la población. y si todos cambiáramos la corrupción podríamos ser un país como china, donde no se encuentra la corrupción.

    Aspecto negativo: mucha gente ha perdido la fe en los gobiernos y esto se ha dado por muchas razones algunas de esta son: la corrupción. además, los políticos se dejan sobornar muy fácil. Esta caída empezó hace 5 años por falta de líderes, la gente ha dejado de creer en la capacidad de los líderes. La encuesta de este año mostró bajos resultado solo un 37% de las personas encuentra creíble a los líderes, en cambio en el 2016 el 49% de los encuestados los creían creíbles. En países como Brasil, México y Sudáfrica el gobierno colapso a causa de que el gobierno y los lideres no tenían la suficiente confianza. Además, no solo el gobierno ha tenido bajonazos, también los medios de comunicación el 80% de las personas en los países no confían en los medios de comunicación. Todo esto provoca una desconfianza en todas las personas porque las personas ya no confían, porque él está nos roba los recursos, los políticos nos roban la gente ya no sabe en quien confiar. Además, todo esto nos perjudica a todos desde los niños hasta los adultos mayores

    Luna Valentina Merchán Camargo 8B

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: Las personas hoy en día suelen no creer en los gobiernos, empresas, entre otras entidades, por el hecho de que tal vez en algún momento los han defraudado o han sido corruptos, pero me parece bueno que hayan hecho este estudio y nos demos cuenta lo que en realidad está sucediendo, no solo nos informemos de un rumor que hayamos escuchado sino de una fuente confiable. El hecho de que nos den una solución a este problema es bueno ya que en vez de seguir equivocados podemos cambiar algún pensamiento erróneo, que puede llegar a costarnos grandes oportunidades. También mejorar en la comprensión sobre lo que leemos y escuchamos es un gran cambio ya que así podemos entender mejor la información que nos dan, así mejora la credibilidad en estas identidades que probablemente creímos falsas por un simple malentendido. Las entidades perjudicadas como cambio a este problema pueden poner su información de una manera mejor explicada para todo el público en general porque algunos entienden y otros no.

    Aspecto negativo: El hecho de que la mayoría del público no crea en estas entidades pude llegar a perjudicar a todos, porque como la mayoría de los países las decisiones se eligen democráticamente por lo tanto si están mal informados y no creen en las capacidades de las entidades se toma una mala decisión que perjudica el futuro de ese país, como en el caso de Estados Unidos, o el hecho de que la gente no crea en el Tratado de Libre Comercio, y la verdad es que este puede mejorar su economía exportando e importando una gran cantidad de productos. Según esto las cosas se pueden mejorar comprendiendo mejor la información que nos dan y que las entidades expliquen mejor sus noticias para que todo el público pueda entenderlas de una mejor manera, así no nos seguimos perjudicando a nosotros mismos ya que no todos entendemos de la misma forma, además esto puede variar para las personas según sus edades. Nosotros como Colombia un país subdesarrollado pueda mejorar, ya que es uno de los que tiene mayores problemas.

    Laura Juliana Pardo López 8B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: en la actualidad, el número de personas que está dejando de creer en empresas, en el gobierno y en los lideres son demasiadas, puesto que estos no cumplen respectivamente con su cargo, y debido a ello las crisis que presentan cada una de ellas son cada vez más altas. Aprender a escuchar, a tener interés hacia los clientes, y tratar bien a cada uno de los trabajadores, son unos de los muchos medios que ayudan a la solución de este problema, pues esto es lo que dicen muchos expertos acerca de la crisis que en este momento se evidencia. Un punto positivo que cabe recalcar, es que, por medio de esto, no solamente las empresas van a volver a ganar la confianza que antes tenían de sus clientes, sino que también se les va a reconocer el esfuerzo hecho dándoles un llamado especial, que resalte lo importante y las cosas buenas que han logrado, dando como ejemplo a una empresa renovada y cambiada, aparte de que por medio de las redes sociales de estas entidades, se encargara de concluir y dar a conocer una información correcta y completa hacia los medios de comunicación para no crear malentendidos ni mentiras.
    ASPECTO NEGATIVO: el mal manejo que le dan las empresas, gobiernos, y líderes a sus cargos, trae como consecuencia la falta de credibilidad de los clientes hacia ellos, pues demuestran que no son dignos de recibir la confianza del público. Desde mi punto negativo, cabe resaltar que los medios de comunicación junto con las redes sociales, traen mucha desinformación, cosa que hace que nosotros las personas dejemos de creer en la gran mayoría de entidades, puesto que no nos hacen la verdadera información que deseamos saber. Por otra parte, la corrupción, y los sobornos también hacen parte de todas esas cosas malas que hace que las personas perdamos credibilidad hacia el gobierno, pues al ver que este no hace nada ni se preocupa por acabar este tipo de cosas, toda la población va a optar por hacer algo ellos mismos, y no volver a confiar ni creer en una sola palabra que estos digan, ese es el punto negativo que tengo yo de la noticia.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Sí las personas tuviéramos más confianza entre nosotros mismos, el gobierno, empresas, entre otros. Sería un país en su máxima constitución, pero la falta de desconfianza y el interés por cambiar nuestros errores nos están afectando como ciudadanos; Otra causa que sea visto afectada en el país es por la globalización y los cambios tecnológicos trayendo consecuencias con ellos. La colectividad no ha demostrado señales de querer modificar la situación que está sucediendo en el país; Sí las personas ponemos de nuestra parte por renovar la situación en la que estamos, tendremos un mejor desarrollo para la sociedad, de esto obtendremos un mejor funcionamiento en los gobiernos, empresas, negocios, entre otras. Por otra parte, debemos vencer ese desánimo y aburrimiento, mejorar los medios de comunicaciones y ser un líder ejemplar que aporte mejorías al país.

    ASPECTO NEGATIVO: La corrupción que está afectando a este país hoy en día, reduciendo la falta de confianza, llegando a causar desinterés en las personas. La falta de apoyo en el gobierno puede ser la problemática que está sufriendo el país, la inseguridad de las personas al tener que estar siempre pendiente de que no llegue a ver un error, el mal ejemplo de los políticos y líderes, entre otros. No están ayudando a cambiar la situación que está sufriendo Colombia al contrario debido a la globalización y los cambios tecnológicos trae el deterioro en el ambiente y el ozono causando cambios drásticos en el planeta, las instituciones globales están llevando a la mayoría a creer que el mal apoyo de los políticos está sobrecalentando el sistema llegando a haber fallos en ello. Los gobiernos deberían estar más comprometidos en dar aportes a la mejora de los medios de comunicación y sembrar más confianza en las personas

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que un estudio había investigado que en el mundo está pasando por una crisis porque muchas personas desconfían en el gobierno ya que son personas corruptas, otro punto de vista seria que el señor RICHARD EDELMAN halló un público que espera una mayor regulación para que las empresas se puedan apoyar a sí mismas, otro aspecto es que la globalización y los cambios tecnológicos están contribuyendo a debilitar la confianza en las instituciones, también las personas están perdiendo la confianza en las empresas, un informe dijo que cualquier persona es ahora tan posible un experto académico o un técnico, lo cual es más confiable que un CEO o un funcionario del gobierno. Otro aspecto positivo de esta noticia es que es muy importante que muchas personas ya no están confiando muchos en los gobiernos ya que son como cualquier persona corrupta, por eso tanta gente está pensando diferente en las empresas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muchas personas se vuelven corruptas ya que se roban la plata de todas las personas en el mundo, también es que es más grave el estudio que ha perdido la confianza en las instituciones globales que está llevando a que la mayoría crea que el sistema está fallando.

    johan andrey peña barragán 8b

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo
    Mediante la noticia podemos ver que estamos en una burbuja de corrupción, la cual nosotros tenemos que tener cuidado en las distintas problemáticas que se están presentado en la sociedad, en estos momentos hay una difícil ola de desconfianza hacia los políticos o ciertas empresas, Edelman Trust vio ciertas preocupaciones en la humanidad por bastante corrupción que se está presentando, que situación podemos llevar acabo con esas discutible AFECTACIÓN de globalización, los gobiernos deberían de empezar causar confianza en los ciudadanos para que poco a poco la situación se lleve a cabo a un mejor resultado para la sociedad, debemos de empezar a darle reversa a la desconfianza ya que cada día esta situación se nos sale de las manos y estamos afectando a nuestro país y eso impiden que nuestro país avance en forma asertiva

    aspecto negativo
    Es necesario que cambien los medios de comunicación en Colombia y no publiquen solo cosas que no aportan nada a nuestra comunidad, otro aspecto negativo es que los gobiernos hacen cosas que generan que las sociedades empiezan a desconfiar de ellos ya que prometen ciertos cambios para el país y no lo hacen, se prestan para que en el país se mas corrupto,y así hace que las personas crean mas en ellos por medio de estafas,podemos verla encuesta que fue hecha que se presentan unos resultados bajos de que son muy pocos lo lideres que se encuentran, otro aspecto negativo es que si nosotros no queremos corrupción no votemos por las personas que nos van a traer ese problema, nosotros también estamos equivocados a dejarnos conversen por ciertas cosas que no se van a dar en nuestro país seamos coherentes con la decisiones que tomemos pensemos en el país no solo en nuestro beneficios


    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista la empresa Edelman está haciendo una muy buena labor al hacer este tipo de encuestas que nos dan a ver cómo está la confianza en las sociedades a nivel global la está disminuyendo debido a la falta de cumplimiento en el sistema político y económico. Además de esto puede ayudar a los gobiernos, empresas, las ONG y a los medios de comunicación a saber como mejorar y lograr satisfacer las necesidades de la sociedad y con ella su confianza, aun que pienso que nosotros también debemos apoyarlos para ese mejoramiento el cual generara un cambio muy importante en nuestra sociedad en todos los aspectos generando mejores niveles de vida, en donde todos estemos satisfechos y a gusto, para volver a tener tranquilidad. Esperemos que mas empresas ayuden a investigar sobre este tema para que podamos generar un avance de mejoramiento a nivel global para acabar con todas estas peleas generadas por el tema.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista pienso que en casi todos los países existen estos problemas unos más grandes que otros en nuestro caso no es tan grave, pero si no generamos un cambio pronto tendremos problemas en nuestra estructura y se generaran revueltas y peleas entre el gobierno, la sociedad, las empresas y ONG. Gracias a la corrupción en nuestro país se han atrasado proyectos, se han generado pérdidas, también engaños por lo cual es una razón muy evidente para que la sociedad tanga tanta desconfianza a los sistemas estructurales del país que los rodea. También está el tema de la implementación de la tecnología que no esta mal pero al introducirla en exceso se genera defectos en el sistemas económicos, por lo cual los gobiernos deberían buscar una estabilidad al implementar estas en sus proyectos e instituciones ya que pueden generar controversias en la sociedad. Por lo cual les recomendaría a los gobiernos que consigan de nuevo la confianza con sus buenas acciones , con buenas gestiones y pensando en sus pueblo.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8B

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ASPCETO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que nuestro país y MEXICO todavía no están en la línea de la desconfianza de todas las empresas tanto públicas y privadas y que además gracias a esta noticia las empresas van a tratar de mejorar la confianza que tenían en los años anteriores y que además en los casos de COLOMBIA Y MEXICO van a tratar de mantenerse de modo que la no se forme la desconfianza para que los colombianos y los mexicanos se sientan augustos con lo que les están ofreciendo por lo cual así como estos dos países lo deberían estar haciendo los demás países que no tienen muy buena reputación ante la corrupción y la desconfianza que hay entre los bancos y las entidades públicas y privadas entonces es muy bueno que nos informen que hay algunas personas que confían más en un buscador que en las personas y que además hay algunos países no tienen una buena reputación

    ASPECTO NEGATIVO : de hecho esta noticia lo único que contiene es malo porque es malo que haiga corrupción en todos los países del mundo o la mayoría por que esto lo que hace es que no ayuda a el país en la parte economía por que al momento de hacer esta acción incorrecta de los políticos y otra cosa es que las entidades públicas y privadas no deberían dejar que los denominen que su confiabilidad está fallando y esto lo que haría es que la economía de las empresas no mejoraría por que los clientes no llegarían a pedir sus servicios de esa empresa por que han escuchado una mala reputación por que no han dado de lo que deberían de dar y que además los lideres no se portan como unos lideres sino que no ayuda a las personas o no los lideras para poderlo llevar por el camino del bien sino los deja que se vallan por el camino que quieran

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo se puede decir que es muy bueno que ya se estén poniendo "las pilas" con los temas de corrupción en los países, ya que por muchos años, la corrupción lo ha liderado y pues al mismo tiempo los está desangrando a nivel económico, y además los proyectos que se van a realizar con esos ingresos, no van a ser realizados, por lo que es muy bueno de que ya nos demos cuenta de la alarmante situación que carcome poco a poco a los países u gobiernos, y por eso noticias como estas merecen la pena salir a la luz, otra cosa buena es que siendo conscientes de este grave problema, las generaciones futuras, puedan cambiar esta problemática, y de que en un futuro la justicia si se podrá administrar de buena manera y d que la fe perdida en gobiernos empresas y demás se pueda ver restaurada, pero estamos en una época donde el dinero mueve masas y quien va a desperdiciar la oportunidad de ganarse un dinero extra, por lo cual llegar a un cambio puede estar difícil, pero como en todo tenemos que poner un poco de fe.
    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo se puede decir mucho, ya que en este caso se nos habla de la corrupción, y podemos ver que en todos lados hay corrupción, hasta en un colegio donde se meten en la fila del descanso, o donde unos le compran a otros, por lo que hoy en día todo se maneja por quien es el más avispado, en este caso el avispado es quien se aprovecha de la ignorancia de los demás, como lo hace actualmente el gobierno, según ellos se gestionan proyectos y demás, pero dichos proyectos no se ven o solo hacen algo mínimo para que el ciudadano crea que el dinero de los impuestos que tiene que pagar si está sirviendo de algo. Lo mismo pasa con el caso de las empresas, el ejemplo más claro en estos momentos es ODEBRECHT, y todos sabemos cómo termino, pero cuanto tiempo se demoraron en descubrir este tipo de irregularidades, y ahora si se demoraron todos esos años desde que esa empresa empezó a laborar y es 1 empresa, como será analizando una por una empresas de todos los países, por lo que hoy en día no se puede confiar en nadie, y menos en el gobierno mirando este tipo de situaciones.

    Juan Manuel Gutierrez V

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTOS POSITIVOS: empecemos por saber que en si, la noticia tal y como dice el titulo es una "ola" de lamento, es triste el saber como , gracias a nosotros mismos, hemos perdido al fe en la humanidad, por suerte, no todo está perdido, pienso que queda una esperanza para cambiar el pensamiento de las personas, lo mejor, es que en estos momentos la solución puede estar a nuestra derecha, hablo de las personas, de los colegios que promueven el liderazgo, de esta generación, me refiero a los futuros lideres, quizá hoy en día se haya perdido la credibilidad en ellos, pero tenemos algo que los "lideres" actuales no... somos jóvenes, tenemos una mente capaz de crear cosas de donde no hay,tenemos que ver todo los días como nos matamos, herimos e insultamos. Por lo tanto, desde estos momentos podemos ver la problemática y usar nuestro "poder" para solucionarlo en un futuro, ¿o por que no?, iniciar desde ya, porque si esperamos a crecer, ya sera demasiado tarde para todos nosotros, en si ya lo es, pero podemos salvar lo que queda aun, solo debemos unirnos y aunque parezca ilógico debemos creer, pero no en los gobiernos ni en los "lideres" creamos en nosotros mismos como seres capaces de aportar un poco a la causa y lograr salvar a la humanidad

    ASPECTOS NEGATIVOS: vemos como cada día el mundo se acerca cada vez mas a un infierno, los medios de comunicación, la corrupción, la gente de malos actos, son los que fomentan la falta de credibilidad, "asesinato en Bogotá", "atentado en Siria", "Bombardean hospital infantil en Siria", con que ganas piden que creamos en las personas, cuando tenemos que ver como entre si se matan, el problema esta en que las palabras hoy en día no tienen poder, la avaricia del ser humano solo nos esta destruyendo, este país esta en la que ya sabemos por culpa de nosotros mismos, de no ser capaces de decir un ¡alto¡ a esto, quieren que confiemos pero traicionan, quieren que creamos, pero solo hay mentira, no ven un futuro en la tierra, pero como lo harán? si acabamos con lo que nos mantiene vivos, la única manera de detener esto es por medio de futuros lideres, gente pequeña que pueda cambiar a todos con un pensamiento en común, una causa que logre unir a todos, para luchar contra el poder, "bajar al sistema" evitar que se siga matando por "oro negro", hacer entender que los únicos capaces de poder devolver la gloria a la humanidad son los mismos seres que la conforman.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que se hagan encuestas a la gente para saber la opinión que tienen a cerca de un tema determinado y depende de los resultados se pueden saber las inconformidades del pueblo, lo cual es bueno, que los ciudadanos sean libres de opinar lo que piensan y que todo el mundo lo sepa sin que los juzguen por sus pensamientos. En este caso se habla de un tema muy importante que es la credibilidad y la confianza que el pueblo le tiene a respectivas organizaciones o medios de comunicación, con estas encuestas podemos darnos cuentas de las inconformidades de la gente y entonces es posible que las empresas criticadas traten de mejorar su imagen prestando un mejor servicio o arreglando la falencia que presentaban, no siempre alguien se da cuenta de los errores que presenta hasta que alguien viene y le llama la atención por eso y entonces esta persona corrige su error y le agradece a la otra persona por hacerle ese bien. Muchas veces necesitamos apoyo de otra persona para hacer algo, no somos los únicos en este mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Muy malo que las organizaciones que empezaron bien se hayan dejado manchar la buena imagen que tenían, que por ser corruptos hayan dañado el buen progreso que tenían, que hayan perdido la confianza de la gente que en verdad es algo difícil de recuperar, es malo que la gente que dirige estas empresas se hayan dejado dañar el corazón por un simple soborno o que también hayan dejado de hacer las cosas con el esmero que lo hacían antes, han dejado de amar su trabajo, de amar lo que hacen y se hayan dedicado a hacer las cosas solo por hacerlas y por el dinero, últimamente la gente se deja corromper solamente por el dinero que de nada les va a servir cuando se mueran, se apegan demasiado a las cosas materiales a tal punto que por tenerlas hacen lo imposible, el hombre cada vez es más perverso, va de mal en peor y la tecnología ha ayudado a esto, es muy malo que ya las personas no confíen en los que los rodean ya que han visto los errores que han cometido sin sentido alguno.
    ANDRÉS GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO:hoy en día todas las personas no confiamos en nada pues a través de los tiempos nos hemos de cuenta que lastimosamente todas las personas que asumen aun cargo no esta preparado para hacerlo, debemos ver que esta "ola" que esta pasando por todos los países lastimosamente nos están afectando a todos pero tenemos que ver dos factores en el cual le podemos sacar algún provecho, el primer provecho en el cual no nos damos cuenta pues estamos siempre concentrándonos como las otras personas en como actúan, y lo que no los hemos fijado es que detrás de esas personas también hay personas que puedes ser grandes lidere, lastimosamente hemos perdido esa confianza pero si le colocáramos un poco mas de confianza por aquellos que si pueden sobre salir, en poco tiempo podríamos ser grandes lideres,la segunda parte en el cual podríamos hacer es que nosotros mismos salgamos como lideres pues todos tenemos capacidades para tomar los cargos que sean necesario lo único que toca hacer es estudiar la carrera y llenarse de valor para ser una persona líder y que desde nosotros se pueda volver a recuperar esa confianza que se a perdido, y volver a confiar en nuestros gobiernos y empresas, y en todo en lo que hemos perder todo esas esperanza.


    ASPECTO NEGATIVO:si nos enfocamos en Colombia nos damos que si le preguntamos a la ciudadanía que como se siente con nuestro gobierno una clara respuesta y lo van a decir sin pensarlo dos veces es que es muy corrupto, pero ¿porque? si nos damos cuenta a través de los años todos lo presidentes se a encargado de crear como ese sentimiento como corrupción, todos los lideres que a salido de los pueblos cuan do logran eser lo que quieren ser aya por ejemplo en la alcaldía se encarga de corromper de alguna de otra forma a las personas y para que para que hagan el mal, unos de lo que nos podemos dar cuenta es la corrupción, otra cosa es que prometen y no cumplen por eso cuando la población esta muy lastimada por decirlo de esta manera y cuando van adar su voto muchas veces lo anulas o da voto en blanco y simplemente no votan, por eso las personas no están arriesgada en confiar un voto en el cual no les promete un futuro.hoy en día debemos tomar nuestra propia iniciativa, y mejorar esta sociedad de hoy en dia

    DAVID ALEJANDRO GALAN 8A

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o aspecto positivo de esta noticia no se lo encuentro para ser honesto en realidad la mayoría se consideraría como un aspecto negativo o malo, realmente sabiendo todo esto desde ya mucho tiempo solo me parece un aviso debido a que de una u otra forma esto es una noticia o un comunicado relativamente viejo a excepción de los datos o encuesta presentada, pues al decir esto solo diré lo siguiente como algo normal y es que hay algunas personas que no son desconfiadas por obvias razones con base en lo anteriormente mencionado y es que si se pudiera mundialmente poner ese porcentaje sería menor al uno por ciento , tampoco sería un cero . cero uno por ciento, sino de cero. cinco, ya que será de las personas que raramente no desco0nfian y de las personas que trabajan en el gobierno o casa blanca o algo por el estilo y así, pero de esto, las personas son totalmente desconfiadas y pienso que son razones totalmente justas.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es muy grande como anteriormente hable dije que solo un cero. uno cinco por ciento de las personas son capaces de confiar ya que trabajan en el gobierno casa blanca. cosas por el estilo o por decirlo son personas que realmente se enteran de lo que pasa en todo el mundo de tal forma que son capaces de confiar , pero que pasa con el resto de personas , somos tanto desconfiadas y también criticamos al gobierno o a los líderes , por ejemplo la semana antepasada me acuerdo de que comente una noticia donde el gobierno había aportado cierta cantidad de dinero a una empresa de videojuegos , al principio me pareció bueno , pero después de pensar , ese dinero pudo servir para muchas otras cosas en el mundo , pero ellos tienen la vergüenza de despilfarra , de gastar , de tirar el número en una simple empresa de videojuegos , y eso realmente me parece una de las cosas más bobas que pueden hacer para ser sincero perdón el termino pero , eso sí en brutalidad humana .

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO:es positivo tener una encuesta para las personas del mundo que ayuden a ver los errores y aspectos en los que estamos fallando como planeta para tener en cuenta y entre todas las comunidades buscar soluciones que corrijan nuestro mal comportamiento, en este momento vemos que lo que mas afecta a la mayoría de países es la desconfianza entre los medios y la política, debemos de empezar a arreglar esto claro ya vimos y tenemos plasmado los errores, ya lo aceptamos y ahora lo que tenemos que hacer para mejorar es buscar y corregir aquellos fallos que tenemos como la comunidad global que somos, también podríamos resaltar que nuestro país tiende a estar entre esa encuesta y dejándonos un rango que somos un "país confiable" claro, por ahora ya que tenemos un índice de que vamos a caer como uno desconfiable pero... si vamos como un país confiable significa que algo estamos haciendo bien para ganarnos ese respeto entre esos países, solo debemos mejorar y arreglarlo, solo espero que como ciudadana de esta comunidad global empecemos a crear ideas para mejorar y que en esa encuesta en ves de decir que la desconfianza es cada vez mayor sea ¡El mundo mejora de manera notable, la encuesta de todos los países lo dice! o algo asi.
    ASPECTO NEGATIVO: de negativo MUCHO, como puede ser posible que estemos atravesando una etapa en la cual deberíamos estar más unidos y con apoyo de todos salir adelante, tenemos el gran problema de que nuestro aspecto político es corrupto y que lleguemos a confiar más por un sistema que por una persona,los medios de comunicación de antaño están cada vez más bajos en cuanto a que creen que solo hay chismes, verdades a medias o noticias con lado de conveniencia propia y por esto va a ser reemplazadas las web, es malo pensar que hemos luchado por que todo seamos uno solo y salir adelante ayudando nuestro planeta estamos a tal punto de que tengamos un Ranking un ¡RANKING! de cuáles son y no son los paises mas confiados, aparte de saber que por medio de una encuesta más de la mitad de la población tenga mas noticias y puntos negativos en vez de tener una solución o resaltando lo último que hemos hecho para mejorar nuestra comunicación y aspectos de nuestro diario vivir, con tan solo decir que nuestro país está en la cuerda floja ya que aunque nos creen "confiables" si damos un paso en falso dejaremos de serlo.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8°A

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Que nuestro país presente mas confianza respecto a la información que según varias personas consideran falsa me parece positivo respecto a la situación que esta pasando con la "desconfianza" no comparto esa confianza de Colombia respecto a la información, la noticia nos brinda una información muy esencial y muchos pueden decir que es falsa pero el criterio que tiene esta noticia justifica el hecho de que su información es verdadera, este tipo de información nos da a exponer que la gente sufre una crisis de desconfianza respecto a la información a las redes sociales e incluso a empresas lo que genera esta desconfianza es criticas negativas y como consecuencia la autoestima de la persona se vera perjudicada, cada persona es un libro en blanco dependiendo si esta cerrado o abierto nosotros podremos escribir algo en el, a que me refiero con esto a que la persona se vera perjudicada si es vulnerable, aprendamos a confiar en la información. Entonces que nos brinden esta información nos da a conocer que si las personas ya no confían en la información mi pregunta es en realidad ¿en quien creerán? por ende la noticia me brinda cambiar mi opinión y confiar en la información o al menos arriesgarme a hacerlo.

    ASPECTO NEGATIVO: Bien como indica la noticia la gente ya no confía en la información que nos brindan las redes sociales y eso me parece negativo debido a que esta crisis es irónica porque aunque las personas dicen que no confían en la información, en las redes sociales, que ya dejaron de confiar en las empresas, y actualmente siguen usándolas y me parece que la falta de criterio de la persona por decidirse fue, es y muy probablemente sera una problemática. Yo justifico el hecho del porque antes no confiaba en la información y era que debido a el avance de la tecnología la creación de cuentas en diferentes sitios web que brindan información, conllevo a que la falta de madurez de la persona aplicara información falsa al sitio web y todo eso nos conduce a desconfiar de todo. Primero ante todo declarar que aborrezco a las personas de este tipo que no tienen la suficiente madurez y empiezan a jugar con la confianza de la gente, pueden haber varios errores en la tecnología y aun mas en la información pero la primera problemática es que todo inicio con la confianza que se le brinda a la gente creyendo que tiene el suficiente criterio para poder tomar con seriedad el hecho de que la información que brindan es considerada por millones de usuarios y eso me parece totalmente negativo.

    SOFIA ALEJANDRA BACCA MELO 8A

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que nuestro país se encuentra ubicado en los países con más confianza en más de 28 países. pero a pesar de que hacemos parte de esta lista estamos a un paso de caer en una crisis de desconfianza, no entiendo por qué el gobierno espera que confiemos en ellos si lo único que hacen es robarnos y hacernos daño, destruyen nuestro país solo por el dinero, generalmente se pueden observar ciudadanos contentos y de acuerdo con las decisiones que toma el gobierno, pero eso muchas veces pasa cuando nos prometen cosas que supuestamente cumplirán pero tiempo después nos damos cuenta de que todo era una farsa, y así esperan que nosotros confiemos nuestra integridad como ciudadanos, pero no todo es malo ya que nuestro país aún tiene la posibilidad de mejorar y poder dar el ejemplo a los países, pero todos debemos hacer parte de este cambio, para poder llegar a nuestro objetivo, además la mayoría de ciudadanos está dispuesto al cambio así que no creo que hayan inconformidades en esta decisión. Para poder dejarles a nuestros hijos un mundo mejor, justo y confiable.

    ASPECTO NEGATIVO: Es horrible saber que las propias personas que eligieron a sus mandatarios no confíen en ellos, se supone que si votaron por él es por que confiaron en su criterio, en sus propuestas, y en su liderazgo. Pero que culpa tiene ellos, la culpa es de nosotros por no darnos cuenta de las personas a las que estamos apoyando, también es culpa del gobierno por no detener a postulantes que no cumplen con los estándares, nuestro país está a punto de caer en una crisis, ya que nuestros mandatarios nos han quitado casi toda la confianza hacia ellos mismos, como puede ser posible que hayan dado dineros para una campaña política y no sean capaces de enviar ayudas a las personas damnificadas de Mocoa, o lo que paso con ODEBREHCT, eso es inaceptable, como hemos permitido que estas cosas sucedan en este país, debemos abrir los ojos y evitar que nuestro país se convierta en una bolsa de valores para los corruptos. Y lo peor aun no entiendo como Colombia hace parte de la lista de los países con más confianza en su gobierno.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que las personas nos estén informando sobre lo que pasa en el mundo por las noticias y todo eso, otra cosa que me parece bueno es que todavía hay líderes en los cuales nosotros podemos confiar, porque hablan realmente las cosas que son verdad, dicen las cosas de verdad, no como otros líderes en los cuales no se pueden confiar, las personas antes estaban más tranquilas, antes los lideres eran más confiables y eso me parece bueno, porque decían la verdad, me nos mal que las persona o líderes que son menos creíbles son muy pocos y creo que los lideres creíbles en este momento son varios, esas personas creo que pueden hacer que las personas ya no se sientan desanimadas, porque en este momento hay muchas personas desanimadas, me parece bueno que esa clase de líderes realmente creíbles que aún queden porque les da un ejemplo a los que no lo son, estas personas, esta clase de líderes, como ya dije antes pueden hacer que el desánimo de las personas disminuya, además que están perdiendo la desconfianza de las personas a no decir la verdad. Esta noticia realmente no tiene muchas cosas buenas.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que los líderes, a veces hasta las noticias están diciendo un montonón de mentiras y eso no me parece porque hacen que las personas crean todo lo que dicen, además personas que dicen ser líderes están empezando a decir mentiras y lo peor es que las personas están creyendo lo que las personas o líderes están diciendo, aunque hay unos líderes si dicen las verdades, además como dice en la noticia Los sobornos, la corrupción, el populismo, la crisis política, el radicalismo y las noticias falsas, eso está haciendo que las personas estén desconfiando demasiado, lo feo es que los líderes de ahora son muy distintos a los líderes de antes, los de ahora no todos dicen la verdad y eso es malo porque hacen después a los ciudadanos desconfiables asía ellos, en cambio los líderes de antes hablaban con la verdad y transmitían cosas, no me parece que ahora por culpa de todo eso, la corrupción, el soborno, el populismos, etc. Estén haciendo que los ciudadanos desconfíen mucho, esto es lo que le encuentro de negativo esta noticia, que las personas que decían ser líderes estén alejando la desconfianza de las personas.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. COMENTARIO POSITIVO: Es muy importante que nos informen acerca de este tipo de noticias ya que son de gran ayuda para nosotros, debido a que son muchas las personas que están sufriendo este problemática de desanimo y todo esto es porque cada vez se esta sufriendo mas de problemas como la corrupción, el maltrato, los robos, las muestre, etc; y las personas al ver que nunca las entidades encargadas de solucionar este tipo de problemas, no son efectivas y no cumplen con su deber, por lo cual las personas se sienten desanimadas o cansadas. Es muy bueno que también nos informen acerca de las entidades que prestan servicios de información ya que estas tampoco son muy efectivas y las personas tampoco confían en estas debido a que la gran mayoría de las noticias o de las informaciones que brindan, no son verdaderas o cuentan la historia como no es; en muchas de estas lo que hacen es inventar acerca de lo que paso sin importarles a quien están metiendo en problemas o están haciendo sufrir a causa de sus noticias, por lo cual seria de gran ayuda que las entidades que prestan este servicio lo hagan de una manera eficiente y con honestidad.

    COMENTARIO NEGATIVO: Es muy malo que que las entidades no cumplan con sus deberes como debe ser ya que muchas veces las personas pagan por ese servicio y lo que se espera la persona es que tenga contenidos correctos, adecuados, y honestos. Es muy triste que las personas sufran de desanimo ya que los problemas tienen que ver con el gobierno o las diferentes entidades que no saben cumplir con su deber. O también por que están cansados de alguna manera de la corrupción, los robos, las muestras, etc; como lo mencionaba anterior mente, y lo que pasa es que las personas están cansadas de sufrir estos problemas día a día, están cansadas de tener que pagar impuestos y no ver resultados por parte del gobierno o las alcaldías. Es muy malo que las personas que son elegidas para un cargo importante no sepan como aprovecharlo o no sepan cumplir con su función de la forma correcta ya que lo que hacen es robarse la plata o hacer estafas y esto es muy malo por que lo que hacen es que las personas no vuelvan a confiar.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo:Es bueno saber que por lo menos una parte de las personas encuestadas creen en estas entidades y confían en ellos, desde allí puede empezar el cambio, se necesita a ese grupo de personas que tengan el valor de demostrar que el país puede cambiar su pensamiento, no solo que lo digan, a mi parecer el gobierno se gano que le digan ese tipo de cosas, porque realmente si son "buenos políticos" que luchan por el país, deben serlo, mas no solo aparentarlo. pero realmente si hay políticos y personas buenas que luchan por el país. En el mundo hay muchas personas que pueden hacer el cambio, diría que todo el mundo ya que desde nuestras casas podemos empezar con esto e inculcando siempre la honradez en todo lo que hagamos y digamos. En este momento es necesario saber que puede haber un cambio y si lo queremos de verdad, ese cambio sucederá, lo importante es que estemos dispuestos a cambiar el país, como dije anteriormente desde nuestras casas.


    Aspecto negativo: Realmente me parece muy mal de parte de las personas que solo critican y critican pero en realidad, no piensan en ayudar a que esas personas para que cambien, las personas que dijeron que no son muchas, pero me parecen mas importante decir que si y ayudar a que si hay un problema muy grande de corrupción contribuyan para que esas personas caigan en cuenta de que cometieron un error y deben repararlo. Me parece que las noticias falsa ahora se ven mucho y desinforman. Es importante que tomen las medidas respectivas con estas noticias como Facebook lo hizo, tomo medidas en este proceso que es muy importante para el mundo, ya que es algo que no debería pasar en el mundo. A mi parecer el mundo tiene muchos errores pero es de nosotros poder cambiarlos, no solo criticar al país por hacer o decidir cosas que quizás para ellos no esta bien.

    Anamaria Abril B. 8A.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO:Por medio de esta noticia reflexionaremos,cada quien es libre de pensamiento;a la hora de escoger el representante todos tenemos distintas manera de escogerlo,por lo general muchas personas confían en ese futuro representante de la comunidad,no es una posición fácil porque la mayoría de los que han pasado por este lugar suelen no cumplir sus reglamentos entonces a la hora de votar pueden cambiar su decisión en,muchas veces las personas no son lo que aparentan y desde mi punto de vista la política es corrupta,un líder no roba dinero,un líder debe ser audaz y tener palabras a la hora de cumplirnos,es preocupante esta situación porque en manos de esos "lideres" esta nuestra comunidad,nuestro país,nuestro mundo.Gracias a esta noticia podemos darnos cuentas por que las personas suelen tenerle fama de corruptos a el gobierno,si se dan cuenta en aquellos países en los que hay percepción de corrupción es donde las personas son mas justas y la gente debería tomar de ejemplo aquellos países los gobiernos deberían de comenzar a causar confianza en los ciudadanos para que poco a poco la situación se lleve a cabo a un mejor resultado para la sociedad, debemos de empezar a darle reversa a la desconfianza ya que cada día esta situación se nos sale de las manos y estamos afectando a nuestro país y eso impiden que nuestro país avance en adecuada perfección.

    ASPECTO NEGATIVO:Hoy es triste ver como la mayoría de países esta lleno de corrupción,por que a nadie le dan las ganas de mejorar esta situación sabiendo que todos somos lideres y que tenemos esa capacidad de hacer que nuestro mundo sea mejor hoy y en futuro,nuestro país necesita personas que no solo piensen en ellos,que ademas de ser una persona muy reconocida,por que se esfuerza por lo que quiere,y muestra una claridad por encima de sus principios,son personas capaces de demostrar que podemos llegar a ser grandes personas.Cuando hacemos algo es por que nos motiva nuestro impulso de ser grandes personas,cuando un político roba dinero;no es por faltar el respeto,por que no son todos,pero si la mayoría,no esta mostrando su confianza y honestidad con la comunidad,la mayoría de nosotros confiamos en esos representantes,bueno exactamente nosotros no,pero si nuestros padres,desde mi punto de vista siempre existirá la corrupción,al igual que la democracia,aun así sea mínima,dejaremos de creer que todos son corruptos,lo que pasa es que sienten la necesidad de hacerlo,y no se fijan que están haciendo mal.Suena astuto,pero cuando tienes poder te sentirás el mas importante,y el que puede hacer muchas cosas sin pedir permiso,peor obviamente estará la comunidad que lo criticara,recuerden hagamos un mundo justo,lleno de reconocimientos por ser personas representativas por su buena imagen.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  46. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que, los ciudadanos en algo tienen razón, ya que la corrupción es un problema que ha venido liderando en todo este tiempo, es por esto que ya la mayoría de personas le han perdido confianza a los gobiernos; porque dicen algo que dicen que lo van a cumplir, y pasan los años y no se ve nada, o por ejemplo en nuestra ciudad, “El alcalde”, es un corrupto de miedo, ya que en vez de esperar a que la gente elija, empezó a regalar viviendas, a la lata, y eso que con plata que no era de él, y escuche que la Bendición la construyeron con ese dinero. Otra cosa es que, los sobornos, la corrupción, el populismo, la crisis política, el radicalismo y las noticias falsas están minando la confianza de los ciudadanos, esto es algo verdadero, ya que nosotros ya nos acostumbramos a ver en las noticias este tipo de información, es por esto que la mayoría de población ya desconfía en el poder del gobierno, dicen que es corrupto, que es inepto, entre otras cosas, que para mí pueden ser cierta, porque lo he visto y escuchado.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de la noticia es que algo, si tiene de razón esta noticia ya que las personas ya se mentalizaron que la corrupción es la que se da en estas empresas, en el gobierno, ya que muchas veces realizaron, o hicieron cosas que llevaban a la corrupción a actuar, y es por esto que ya la mayoría de personas no creen. Otro aspecto negativo es que no me parece que digan que quieren que las personas cambien de pensamiento y empiecen a creer, ya que si se han visto actos de corrupción, un ejemplo es nuestro alcalde, ya que el es un corrupto de miedo, ya que lo de la Bendición se hiso con plata corrupta, con plata que no era de él. Otro aspecto negativo es que las redes sociales, o diferentes paginas, son para informar, y publican o escriben mentiras, cosas que no deberían pasar, porque de eso es de lo que se está llenando la mente de las personas, esto no se debería estar pasando, ya que de esto nos estamos llenando. Esto es terrible.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 8A

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO POSITIVO: Me parece interesante ya que nos informan porque hay desconfianza en uno mismo, porque siempre dudamos de los que estamos haciendo. Lo bueno de esta noticia ya que nos informan las crisis económicas que están pasando en el país por las causas de las malas administraciones por la corrupción, existe una ola que está acabando con la fe, la confianza de las empresas en la compañía E.E.U.U es un estudio la cual está trayendo malas consecuencias por otro lado hay gente que quiere ayudar al pueblo y en ellos se interesan por elegir una líber para los derechos de la humanidad por que todo mundo tiene derechos pero el gobierno nos quitan el derecho de libertad de libre expresión y que todos podamos salir adelante a pesar de las consecuencias. Alguien dijo corrijamos nuestros errores para poder volver a confiar y si nos unimos podemos hacer un país o un gobernado por grandes líderes para tener un mundo mejor. Mi punto de vista es el desánimo a veces es la consecuencia de una frustración, a veces es la consecuencia de una larga espera o simplemente producto de un fracaso en algo que
      esperábamos triunfar.

      COMENTARIO NEGATIVO: Yo siempre me pregunto como quiere el gobierno tener paz si ni lo hacen y ni creemos en ellos porque sabemos que a pesar de todo ellos no luchan por el pueblo y sinceramente ellos no se ganan la confianza del pueblo, en el gobierno solo es corrupción no valoran lo que tiene “el pueblo” el “gobierno” no se ponen los pantalones para luchar por un mundo mejor hacen solo problemas y no los resuelven. Es muy malo que las personas sufran de desánimo debía a que, como lo mencionan en la noticia esto es a causa de las entidades que no saben cómo manejar bien sus recursos, lo que hacen es robar y hacer estafas por lo cual las personas cada vez se muestran más inseguras a la hora de elegir a sus gobernantes. También es muy malo que las personas tengan que preocuparse por los robos, la corrupción entre otras cosas. las entidades deben preocuparse mas por cumplir sus trabajos que por ganar dinero o por su prestigio entre las demás personas u empresas
      Melissa Garzón Avella
      Octavo A

      Eliminar
  48. Alejandro Arenas V.19 de abril de 2017, 15:06

    ALEJANDRO ARENAS V. 8°A

    Aspecto positivo: En esta noticia casi no hay nada positivo ya que nos dicen que hoy en día las personas casi no confían en el gobierno ya que hay tanta corrupción. la comunidad está en desacuerdo ya que piensan que ellos no son lo suficientemente capaces para poder liderar y casi siempre nos llenan de mentiras y ya no estamos conformes en las cosas que dicen porque casi siempre son mentiras o hacen muy pocas para al menos tenerlas como mérito. hoy en día la corrupción y las mentiras son tan grandes que nosotros ya no confiamos en ellos, es tal la desconfianza que hay problemas con entidades en Estados Unidos. pienso que todos estamos inconformes por esto ya que la mayoría de nosotros buscamos a un buen líder que cumpla con las promesas que hace, y que sea una persona confiable esto es lo que casi todos queremos porque casi siempre miramos que hay problemas. si no hubiera tanta corrupción y tuviéramos buenos políticos hoy en día estaríamos mucho mejor de lo que estamos ahora ya que se comprometerían verdaderamente a solucionar los problemas.

    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que hoy en día muchos de los países están en crisis precisamente por estas mismas cosas. siempre hay problemas de corrupción y problemas que los involucran en robos pero lo malo es que cuando los queremos cambiar precisamente por estos problemas siempre encuentran la manera en que no sean encerrados por la ley y peor aun ellos siguen allí después de haber hecho esas cosas y seguimos teniendo problemas porque ellos no nos ayudan a solucionar el problema y lo que podemos hacer es conformarnos en ya que en algunos proyectos para mejorar algunos aspectos y algunas veces nos dicen que lo van a terminar muy rápido que va a ser casi bueno para la necesidad de las personas pero lo que sucede es que se ponen a abaratar costos y termina la obra casi en el doble de tiempo esperado y no podemos conformarnos con más tiempo porque algunas veces esta necesidades son muy difíciles ya que pueden dificultar en los trabajos de las personas.

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, pienso que es muy importante que las grandes empresas de marketing, se interesen en el país, en los problemas que este tiene. Muchos de nosotros nos quejamos por oda la corrupción que hay hoy en día, porque los grandes mandatos no cumplen lo que dicen, pero no hacemos algo por cambiar esas situaciones, esperamos a que los demás hagan cambios y no empezamos por nosotros mismos. Y estas situaciones no están ocurriendo desde hace poco, esto está desde hace mucho tiempo atrás se han venido presentando esos problemas. Nosotros como buenos ciudadanos deberíamos dar opciones para mejorar el país, nosotros podemos hacer que los corruptos puedan cambiar para bien. Si nosotros no hacemos algo para mejorar el desarrollo de diferentes aspectos del país se va a haber perjudicado en diferentes aspectos. Aunque si uno analiza bien, no todos los países están en tan malas situaciones, esos países, están en buen estado, es porque tienen una buena organización, tienen a alguien que los lidere en todo sentido, que sea un buen líder o tenga un buen liderazgo. Esto es lo que realmente opino con respecto a esta noticia.
    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que los ciudadanos de hoy en día desconfíen tanto del gobierno, que no puedan contar con un apoyo para el país. Hoy en día aquellas personas que se lanzan a la presidencia o cualquier otro puesto importante, no son fieles, no están con todos los valores importantes para aceptar ese cargo, aunque muchos de nosotros somos los culpables de que ellos queden en ese cargo porque somos nosotros los ciudadanos que votamos por la persona. Además de no confiar en esas personas o en los corruptos, no confiamos o no le creemos los que dicen los medios de comunicación. Hoy en día el mundo está demasiado desequilibrado, no hay un orden en las cosas, hay demasiado desempleo y el mundo por ello necesita a alguien que lo mejore, necesita a alguien que lo mejora a alguien que tenga las suficientes capacidades de luchar por un mundo más humano y justo, el mundo necesita de una manos que puedan trabajar duro y mejorar muchísimo el mundo. Yo creo que, si seguimos en estas condiciones, el mundo muy temprano va a acabar o va a llegar algún punto de que todos quedemos en la ruina.

    ResponderEliminar
  50. JUAN CAMILO DIAZ OROPEZA 8A19 de abril de 2017, 15:07

    ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que estén tratando de este tipo de temas, ya que a lo largo de muchos años han existido las personas corruptas que solo buscan el poder, para hacerse sentir personas importantes, y si nos ponemos a detallar, esto es un grave error, ya que en las cosas se deberían hacer, por cosas que en realidad valgan la pena, pienso que esta noticia es muy interesante ya que deberían hacerle un alto a los corruptos, para que dejen de robar a los ciudadanos, para demostrar que en realidad tienen dinero, me parece muy bueno que el señor presidente se halla comprometido a no permitir que los corruptos tengan casa por cárcel, para ver si así este tipo de personas cambian y dejen de ser personas tan sínicas y demás, ojala esto se hiciera en todo el mundo para que todos los políticos tomen conciencia de todo lo malo que hacen cuando están en el poder, y cambiaran la forma de actuar y de ser con los ciudadanos

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que los político tengan este modo de pensar tan malo, me parece muy malo que los políticos, se roben el dinero de los ciudadanos, y el de las vías, como es posible que los corruptos se roben el dinero, y por cosas como estas es que hay mucha gente humilde, que se ha muerto en accidentes de tránsito, así que lo que me indigna es que los corruptos no se ponen en los zapatos de las personas humildes, de las personas que no tienen un sostenimiento económico muy bueno, que le roban el dinero a estas personas, los políticos no saben porque tienen que pasar este tipo de personas, no saben que sacrificios tienen que hacer para que los corruptos les roben el dinero con los impuestos que ellos tienen que pagar, es por esto que los corruptos deberían cambiar, y me parece muy bueno que nuestro presidente haya dicho que no permitía que los corruptos tuvieran la oportunidad de ver a sus familiares, ojala esto les quede de aprendizaje para los corruptos que lo único que hacen es robarse el dinero de los humildes

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene muy pocos aspectos buenos, ya que nos están diciendo porque hay desanimo en la sociedad como tal, el único aspecto positivo que le encuentro es la encuesta que nos mencionan al final de la noticia, ya que la encuesta se trata de una prueba de confianza, en esta participaron 28 países y las encuestas en total fueron 33000 en total y los resultados como tal fueron increíbles, ya que los niveles de desconfianza que hay en los otros países son muy terribles, también decir que me parece bien que Colombia y México tienen más confianza que otros países, aunque no están a punto de pisar el sendero de desconfianza por decirlo así, también decir que en el mundo hay mucha injusticia en el mundo como tal, ya que la gente no obtiene lo que necesita por culpa de la corrupción, un claro ejemplo es el de Venezuela, porque están en una situación económica terrible.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspecto positivo: me parece muy bueno y el principal punto positivo de esta que se hagan este tipo de encuestas así los ciudadanos y los mismos políticos corruptos se den cuenta de todo el daño que le están haciendo al mundo ya que no solo en Colombia hay corruptos en todos los países por eso es que ningún país es perfecto porque gracias a políticos que se roban la plata que nosotros los ciudadanos damos en sobre tasas de cualquier cosa pensando que se va a utilizar para arreglar algo de la cuidad o cosas por el estilo, pero el gobierno coge ese dinero y sigue el país o la cuidad igual sin ningún arreglo, entonces es bueno que Análisis de Edelman que es una empresa de marketing realice estas informaciones o estos documentos para que todos se den cuenta de que si el gobierno de todos los países sigue así vamos cada uno a terminar muy mal en distintos aspectos del mundo o de cada uno de los países.

      Aspecto negativo: como lo dije, me parece muy malo que los políticos se aprovechen de todos los ciudadanos de todo el dinero que ellos dan pensando que va a mejorar su país o su cuidad pero en realidad va a seguir igual y lo peor es que siempre así el gobierno no cumpla con lo que promete los ciudadanos van a tener que seguir dando el dinero que se ganan con todo el esfuerzo planeando un mejor futuro en su país para sus hijos o la generación que viene. Ya esto muy lamentable ya que por desgracia los políticos a menos de que no se les castigue con algo no van a dejar de robarse la plata, así cada día salgan información o noticia de todo el dinero que se han robado para el beneficio de ellos mismos y que todas las personas se den cuenta no van a dejar de hacerlo y cada día van a seguir saliendo mas políticos corruptos, ojala algún día se le pueda castigar a todos ellos y que las personas también sepan a la hora de elegir a un representante para su país ya que esto también puede ocurrir por los mismos cuidadanos

      Eliminar
  53. ANGY XILENA AGUIRRE FRANCO 8A19 de abril de 2017, 15:09

    ASPECTO POSITIVO: Yo pensaría que el tema de empresas de marketing es algo de vital importancia ya que con estas nosotros obtenemos muchas informaciones que nos puede servir para diferentes aspectos tanto sociales como de estudio, salud y trabajo; por eso debemos cuidarlas y manejar las de una manera correcta y eficaz, para el buen uso de mujeres niños hombres y jóvenes. Es bueno que nos estemos informando de este tipo de cosas como lo es la corrección en empresas de marketing ya que no vamos a permitir que roben a este tipo de cosas tan importantes para nosotros las personas que las utilizamos y las necesitamos cada día para nuestras labores.
    También hay que saber que estaríamos afectando el desarrollo de estas empresas y de la tecnología así que es bueno estar siempre al tanto de todo lo que pasa con estas empresas para no permitir más este tipo de corrupción; y así tener un buen manejo de estas empresas sin nada de incomodidad o corrupción.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy mal que el gobierno este robando estas empresas que son de tan buen nivel de uso para las personas que solo tengan la mentalidad de tener mas dinero de manera fácil así que me parece muy mal que no trabajen de manera honesta y fielmente ya que esto no solo nos sirve a nosotros las personas honestas sino también a las mismas personas que están robando. Es tomar un poco de conciencia y sentido de pertenencia por este tipo de cosas que nos solucionan y nos hacen mas fácil la vida y el manejo de muchas cosas en varios ámbitos de la vida. Que necesidad de robar pudiendo ganar de una manera honesta tanto para las empresas como para ellos mismos.
    Es muy malo que ellos sigan robando y no se den cuenta que su reputación en las redes sea tan bajo por la reputación que ellos mismos han creado. Respetemos y agradezcamos un poco estas cosas que nos brindan las empresas de marketing.

    ResponderEliminar
  54. ASPECTO POSITIVO:Esto es lo que esta ocurriendo en los distintos países, pero gracias a esta información muchas personas ya están precavidas de lo que puede pasar si creen en la información que comentan en todas la redes sociales, muchas veces se producen robos en los cajeros automáticos o en los centros comerciales cuando las tarjetas de créditos son puestas en los datáfonos de pago, por eso es mejor pagar siempre en efectivo porque hay personas que se aprovechan de esto y las clonan, también se provocan otros casos como que los pedo filos que citan a menores de edad en un sitio para descubrir su identidad y los pueden llegar a violar o en algunos casos hasta matar. El Edelman Trust Barometer como es llamada la investigación, concluye que el mundo está ante la más profunda crisis de desconfianza en lo que va del presente siglo, ya que en las redes sociales de todo el mundo las personas crea las cuentas en distintas redes y están mas expuestos a que los puedan usar para crear nuevos perfiles falsos y usar sus identidades para cosas indebidas que por cierto son un delito en nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO:La desconfianza que se da en los distintos sitios web, en las empresas o en el gobierno es un fenómeno que causa la inseguridad de las personas hacia un líder, un presidente, o alguien que este al mando de la situación, debido a los malos procesos que hace o como actúa ante la situación. La corrupción no los deja prosperar, son incapaces de cumplir sus obligaciones lo que es causado por el mal manejo ante la presión económica que es utilizada para gastar los recursos y dañar la grandeza de las instituciones públicas y privadas. Mucha de la información que se da en la distintas redes sociales es falsa o incluso son perfiles falsos que crean para no usar su verdadera identidad y hacer mal uso de esto, o no brindan el contenido suficiente para lo que queremos, que es informarnos de manera adecuada y consistente para aumentar nuestro conocimiento, mal manejo de la situación o acerca de lo que sucede en el mundo y los hechos graves o de utilidad.

    LAURA ALEJANDRA AVILA G.
    8-A

    ResponderEliminar
  55. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos están mostrando la cruda realidad que está atravesando el mundo, problemas de corrupción: la corrupción que está atravesando nuestro país Colombia con todos estos gobernadores y alcaldes de muchos departamentos y municipios donde se roban el dinero que va dedicado a las carreteras, casas, edificios públicos; etc. según cifras actualmente se están investigando veinte gobernadores de los treinta y dos que hay en el país, por casos de corrupción. Otro tema que hay es la violencia que se presenta entre la oposición y el chavismo ya que algunas personas lanzan papas explosivas y la tensión mundial que hay entre Estados Unidos de América y la República Popular Democrática de Corea que amenazan con que haya una guerra nuclear, y esto puede afectar a varias ciudades destruyendola y que en una parte del continente haya una gran nube nuclear afectando a personas con mutaciones y enfermedades mortales


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta es que la mayoría de todos estos enfrentamientos son culpa de las mismas personas, ejemplo la de la oposición contra el chavismo, esto sucede gracias a que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro no quiere formar nuevas votaciones que es lo que la mayoría del pueblo venezolano porque quieren cambiar a este presidente. En colombia la delincuencia común lo está azotando, la mayoría de las noticias que dan en los noticieros famosos del país como RCN o Canal Caracol; el país se está llenando de delincuentes, pedófilos o violadores acosando niñas y violando a los niños, niñas y adolescentes, bandas de ladrones que le rompen la chapa a los vehículos y se roban todo lo que encuentren desde tablets, celulares y computadores hasta los radios de los vehículos, y los mayores afectados son la población que parquea a los carros en el centro de la ciudad de Bogotá, donde quedan los “San Andresitos” por decirlo así

    David Ricardo Flórez Suárez 8a

    ResponderEliminar
  56. ASPECTO POSITIVO : El aspecto positivo que yo le encontré a esta noticia es que ya mucha gente gracias a las redes sociales se están dando cuenta que han cometido errores , se publican y dan a conocer a toda la comunidad y se den cuenta que las empresas en qué creyeron solo están generando desconfianza y pobreza entre si. Por el ejemplo el gobierno ya que al hacer lo que hizo de subirle el IVA a los artículos en un 19% ,aunque esto paso hace unos meses aún se está viendo los daños que genera ya que muchas familias de bajos estratos no se han acostumbrado a este cambio porque tiene que pensar mucho más en que invertirlo y con el sueldo tan bajo porque ese sino lo incrementaron no les alcanza para todas las necesidades que tienen . Otro aspecto positivo que con este gran tormenta de desconfianza menos personas están creyendo en su destino y piensan “esto no es para mi” generando así mucha más conciencia haciéndoles saber que su país está yendo por mal camino y que todos podemos aportar una gota para cambiar nuestro rumbo, para que no se coma entero, se proteste y se dé un cambio al país y mentalidad de las futuras generaciones.

    ASPECTO NEGATIVO : La confianza es un tema que deberíamos manejar muy bien ya que en ello se basa una buena sociedad conjunta que cree en ellos mismos y esto es lo que hacen los gobiernos de muchos países , que juegan con esa confianza de las personas haciendoles creer que lo que él dice es cierto además muchas veces los políticos hacen promesas que no cumplen o se involucran de cierta forma en malos negocios creando un mal ejemplo para sus seguidores que los tienen como reyes generando así una mala actitud y manera de ser hacia las personas, teniendo en cuenta que por culpa de esto , como lo dice en el texto, es que mucha gente no cree en los propios gobierno que ellos eligen y lo peor es la gente también cómplice porque conociéndolos como son los siguen eligiendo porque se conforman con cualquier cosa que les den.,otro aspecto negativo es que como lo dicen Colombia que es nuestro país está a punto de caer en esta maldición o en dar un paso en falso para caer en la desconfianza y como estamos yendo por el momento con esto del NO hacia la paz y lo de las guerrillas mucha gente ya está en pensando perder la confianza por aquellos gobierno que prometieron cosas que ellos mismos sabían que no iban a cumplir generando así mucha mas duda entre la gente si hicieron lo correcto al elegirlos.

    DAVID SANTIAGO PEREZ CHACON
    8°B

    ResponderEliminar
  57. ASPECTO POSITIVO: Este articulo tiene muchas cosas positivas para nosotros los colombianos como enterarnos por estas encuestas que la mayoría sabemos y reconocemos que ya casi nadie cree en los políticos, porque siempre cuando están en campaña prometen y no cumplen y muchas de las veces estos son elegidos por las mentiras que dicen, es bueno saber que en otros países están más mal que nosotros aquí en Colombia porque nos ayuda a ver que podemos empezar a creer y si nos lo proponemos podemos sacar este país adelante, porque frente a otros tenemos más confianza, es positivo saber que muchas personas ya no se van a dejar endulzar el oído con cosas proyectos como esos de tratados de libres comercio que a muchos países lo único que ha hecho es traerles ruina y no prosperan, muchas de estas encuestas nos brindan mas confianza con nuestro país.
    ASPECTO NEGATIVO: es muy triste ver como los grandes gobiernos cogen al pueblo y se burlan de ellos, haciendo un gran daño como el de no cumplir lo que prometen, es negativo ver como en el mundo entero sea ido perdiendo los valores y entre todos esta la confianza, que si nos damos cuenta debería ser un valor que no se debería perder porque entonces como vamos a terminar y que nos espera para el futuro donde ya ninguna persona confié en la otra, es negativa esta noticia cuando nos damos cuenta que en el mundo son muy pocas las personas que trabajan para mejorar todo lo negativo y que por el contrario lo que hay es gente haciendo daños a los demás haciéndoles perder la fe y confianza, es negativo ver que hoy en día también en los hogares se halla perdido la confianza ya que si nos damos cuenta muchas veces nuestros padres fallan y mienten y esto hace perder la confianza y aquí es donde se inicia todo, porque en realidad este es el ejemplo que nos hace empezar a fallar.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8B

    ResponderEliminar
  58. ASPECTO POSITIVO: caber resaltar que es muy bueno que nos informen sobre esta noticia y que la confianza se está perdiendo nos informa de las crisis económicas que están ocurriendo por sus malos líderes, que no saben para dónde llevar un país, sería bueno que en un futuro muy cercano la gente tome el pensó en sus decisiones y asimismo cada una de las personas tomen conciencia y elijan lo que quieren ser que cada uno tome conciencia de lo que hace y tomar unas buenas decisiones firmes que pueden ayudar a un progreso más no a un atraso ojalá podamos llegar a tener más credibilidad en nuestro país y cómo los otros se refieren a él, ojalá en un futuro muy cercano pueda llegar a ver más confianza, Y la gente con intenciones y mala mentalidad que bien pueda se puede ir, por eso es muy importante también los ciudadanos tomar conciencia hay quien eligen buscar su recorrido político, indagar acerca de sus relaciones interpersonales, poder apreciar de que éste tenga la claridad y la suficiente experiencia para poder hacer un gran trabajo, por qué cada acción que hagamos tendrá una consecuencia así que pensemos con cabeza fría.

    ASPECTO NEGATIVO: vivimos en un país en donde estamos tan necesitados que nos compran con dinero y nos callan con dinero, nosotros somos el principal problema nuestra mentalidad y nuestra conciencia sencillamente porque nosotros no sabemos elegir buenos gobernantes, buenos líderes que puedan representar y dejar en alto el nombre del país, que haga una buena imagen frente al mundo y que haga cambios radicales y concretos que quiere hacer de su patria más innovadora y hermosa cada día, debemos elegir una persona con suficientes para saber cómo se administran las cosas con la completa honestidad y carácter que se necesita para asumir un riesgo de estos y el que no cumpla con este perfil que no nos embolate y ni arrime el hocico que para robar y dejar un país en crisis cualquiera lo puede hacer pero para tener los pantalones puestos y tener su mente abierta para realizar un mejor trabajo, una muy buena impresión, y ser un gran líder es cosa que no cualquiera logra, desde mi punto de vista me parece tan bajo que una persona quiera llegar a una cosa tan tremenda como es la política y no cumplir sus ideales si no manejados por otros, comprar votos a base regalos y dinero, Y poder llegar a un cargo político con un buen nombre y terminar metiendo el dinero a su bolsillo, es cosa que cualquiera puede hacer y hasta a cualquiera de nosotros los pueden embolatar, pero ganarse la confianza y la seguridad es algo grato algo que NINGÚN corrupto llega ni llegara a lograr. Tocando estos temas de corrupción pongo el ejemplo de un país tan maravilloso como es Venezuela que lo han deteriorado y lo han llevado hasta lo más bajo por corrupción, no tener la suficiente experiencia para saber manejar un país, y la falta de sentido de pertenencia por su país lleva Venezuela a una crisis donde están careciendo de alimentos donde la gente diariamente se muere por hambre donde es muy riesgoso que usted le pueda dar una enfermedad porque NO hay medicinas, la gente sólo cumplió su parte con votar y dieron su punto de vista a elegir, pero muchos de ellos no sabían no conocían a la persona ni su recorrido, es más era una persona tan escondida que salió a la luz gracias al líder revolucionario Hugo Chávez que depositó su confianza en él para ver ahora una Venezuela en crisis en dónde más de 100.000 personas lo abandonan es triste ver como esto sucede, la gente asume cierta parte de la culpa pero no toda que el mandatario no tenga cierto sentido de pertenencia no significa que la gente deba pagar los platos rotos ahora la democracia no existe se está convirtiendo en una cierta dictadura donde la opinión de la gente no es válida.

    Angie Torres Herran. 8B

    ResponderEliminar