lunes, 3 de abril de 2017

SEMANA 09 - EDUCACIÓN.


 | 2017/03/31 07:00

9 películas para aprender a ser un líder

El liderazgo es una habilidad que se aprende con la práctica. Sin embargo, existen herramientas, como los largometrajes,que pueden ayudar a potenciar esta capacidad.
 9 películas para aprender a ser un líder Foto: Ingimage

Semana Educación
El líder es una persona capaz de inspirar y orientar a otros en pro de alcanzar un objetivo concreto y común.  Está en constante crecimiento personal y profesional y busca la excelencia en todos los ámbitos de su vida.
Por la relevancia que adquiere en la actualidad las capacidades de liderazgo, Semana Educación recoge un listado de 10 películas recomendadas por expertos CEO a nivel mundial, que muestran cómo el ser humano puede superar y enfrentar situaciones difíciles, perseverar e implementar herramientas de éxito para lograr ser el mejor líder en el campo que se desempeñe:
  • McFarland USA
Es una película de deportes basada en la historia real de un equipo de fútbol americano de McFarland, California. El entrenador Jim White (Kevin Costner) debe cambiar su estilo de liderazgo para obtener el mejor rendimiento de los deportistas y llevarlos a la victoria.
  • En busca de la felicidad
La puesta en escena de la vida de Chris Gardner (Will Smith), un vendedor con mala suerte, que se juega todo por conseguir un empleo en una firma corredora de bolsa, incluyendo trabajar gratis para mostrar su capacidad como captador de clientes. Tras cumplir el tiempo de las prácticas, un grupo de líderes corporativos reconocen su potencial y le dan una oportunidad de éxito.
  • Mujeres exitosas (Made in Dagenham)
Es una película que muestra que los líderes se pueden encontrar en cualquier lugar. Rita O‘Grady (Sally Hawkins) es una líder sindical que emprende una lucha por la igualdad de remuneración laboral y reúne a sus compañeras de trabajo para apoyar la causa, a través de una huelga y ejerciendo distintas tácticas para ser escuchadas.
  • El puente sobre el río Kwai
Es una película de liderazgo en la que el coronel Nicholson (Alec Guinness) protege a sus hombres de las adversidades que se presentan en la construcción del puente Kwai.
  • Apolo 13
En esta película se muestra el liderazgo de Jim Lovell (Tom Hanks) y Gene Kranz de la Nasa (Ed Harris), quienes trabajando junto con sus respectivos equipos, solucionan los problemas que se presentan en la nave espacial tras sufrir una explosión que los distancia de la tierra. A través de técnicas creativas, los técnicos de la nasa diseñaron dispositivos que ayudaron a los astronautas a bordo de la nave a mantenerse con vida mientras lograban un amerizaje exitoso.
  • Kung Fu Panda 3
La película trata de cómo el personaje principal Po (Jack Black) es llamado a dirigir un grupo de pandas, y quien, tras sufrir una crisis de confianza, trata de demostrarse a sí mismo y a los demás, que puede vencer al villano Kai.
  • Invictus
Basada en hechos reales, narra los acontecimientos que suceden en Sudáfrica en la época de la segregación racial antes, durante y después del mundial de rugby de 1995.
Cuenta la historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman), consigue a través del rugby transformar a un país, unificando a los ciudadanos y alejándolos de la idea de una guerra civil, con la ayuda de Françoise Pineear (Matt Damon), capitán del equipo contrario.
  • El discurso del Rey
Drama histórico que relata la vida del duque Alberto de York (Colin Firth), quien sufría problemas de lenguaje. Su esposa (Helena Bonham Carter) al ver que su tartamudez le impedía dirigirse de forma efectiva a su pueblo, decide recurrir a los servicios de Lionel Logue (Geoffrey Rush), un terapeuta conocido por sus métodos poco ortodoxos.
Esta historia enseña a recuperar la confianza, además, muestra como el trabajo de un líder no se limita a saber dirigir, sino también a su capacidad para transmitir.
  • The Founder (El fundador)
Es la historia de Ray Kroc (Michael Keaton), un vendedor de leche en Estados Unidos, quien a través de la perseverancia y un plan de negocios que consistía en la creación de franquicias, logra formar un imperio con la cadena de hamburguesas McDonalds.

44 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Me encanto el que nos dieran o nos dijeran una de las formas más didácticas para aprender las cosas como tal el cómo ser un líder, ya que como nosotros sabemos muchos no están interesados en el conocimiento o en el saber de cómo ser un líder, en cambien se las cosas son más didácticas, más de una persona niño y adulto pueden llegar a ser unos líderes, incluyéndonos a nosotros que desde chiquitos nos han enseñado el cómo pensar de un líder, actuar, y hablar como tal, es por esto que si nosotros los seres humanos vemos cosas relacionadas con el tema podríamos ser capaces de lograr grandes cosas y expectativa, las películas que nos dan aquí son muy interesantes, a pesar de todo nos muestran una de las películas de los niños más chiquitos que a algunos les gusta la cual es CUNFU PANDA 3 aunque realmente me parece una de las más animadas como dice la descripción que nos dan poo el protagonista supo cómo manejar a su clan por así decirlo y eso es un acto de liderazgo, a pesar de todo nos dejan grandes enseñanzas todas y cada una de las cosas que nos muestran, todos las películas, todo.

    ASPECTO NEGATIVO: La noticia no tienen ningún aspecto negativo, lo único vendría siendo de lo que cada persona diga de las cosas, por ejemplo yo Laura no quiero ver la película de INVICTUS tan solo por la pereza que me da hacer eso, y además que no es para niños y no quiero, eso hace que muchas de las personas no sean valoradas como líderes sino como perezosos al extremo, no es muy bueno el hacer esto porque estamos alejándonos de uno de los más grandes conocimientos que una persona puede adquirir, esto es lo único malo de la noticia, teniendo en cuenta también si las películas son aptas para la edad de nosotros lo niños.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:Es muy importante comprender el principio de ser un líder hacer parte de la sociedad ayudando y conociendo más del tema por estos otros medios ya que estos siempre dejan algo bueno para nuestras vidas. Con estos tips vamos alimentando nuestros conocimientos de cosas productivas que nos servirán ahora y para futuro, me he visto la mayoría de películas y si definitivamente son muy buenas y dejan la gran enseñanza de como saber manejar las situaciones con calma, a saber como tratar a las personas, enfrentar las dificultades de la vida y expresarse con confianza en publico, nos da otro punto de vista a diferencia de las otras personas que piensa que un líder es el que da las ordenes pero no es así ya que un líder apoya y sabe como afrontar una situación que necesite que alguien ponga el orden, lo que algunas personas no hacen por miedo a que no les agrade a las otras personas o hagan malos comentarios, en otros casos no lo hacen por falta de confianza en si mismos y por falta de criterio en su vida, pues esto sucede porque os padres no les inculcan esto desde pequeños y es un habito que no lo implementan en su crecimiento como persona.

    ASPECTO NEGATIVO:En muchos casos la formación desde pequeños se ve afectada por no tener un buen liderazgo en su entorno debido a que los padres no lo ven como algo tan importante en la vida de su hijo tener que adquirirlo , pero están cometiendo un gran error en la formación de su hijo como persona lider, por esto no se desempeñan ni se expresan bien en el colegio o en frente de su misma familia siempre esta aislado, no es sociable, no tiene amigos y no se interesa por compartir con sus primos o las otras personas, esto les causa a algunas personas no solo problemas si no también enfermedades en su vida, como podría ser pánico escénico o glosofobia que causa nauseas y ansiedad al enfrentar estos miedos, por todas estas razones algunas personas no se consideran líderes ya que nunca tuvieron esa formación o habito como debería ser en la vida de todas las personas, pues esto es muy bueno para destacarse como persona en medio de toda la sociedad.
    LAURA ALEJANDRA AVILA
    8-A

    ResponderEliminar
  3. ALEJANDRO ARENAS VARGAS 8ªA

    Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que hoy en día es muy bueno tener un espíritu de liderazgo para que tengamos un mejor espíritu y podamos ser más emprenderismo y tener más méritos de logro y una forma muy fácil en la que podemos aprender es por medio de mirar y es muy bueno que nos pongan de ejemplo unas películas que en toda su historian buscan representar ese papel del liderazgo y poder poner de ejemplo un método más fácil divertido y entretenido para mirar como es el perfil y poder aprender más sobre él. me parece muy bueno que nos mostraran estas películas que muestran este tipo de perfil y sobre todo si lo que queremos es poder tener una información en nuestro interior que nos diga que somos capases de afrontar las situaciones y que podemos manejar una gran responsabilidad y es muy bueno que hoy en día se esté utilizando esta táctica la cual es muy buena ya que la mayoría de nosotros nos gusta ver películas y si aprendemos el mensaje seriamos mejores personas porque esto nos da más seguridad y la voluntad de arriesgar para ganar.

    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que algunas veces miramos las películas desde pequeños y no tenemos a alguien que nos explique que debemos seguir este ejemplo y sobre todo que significa porque si lo hubiera serian muchos más las personas emprenderistas. otro aspecto malo que hay en esta noticia es que hoy en día las formas de enseñanza varían mucho de un lugar a otro y muy pocos lugares les dicen y enseñan a los alumnos que deben ser emprenderistas y esto hace que aun hayan personas tímidas con pánico y que no son capases de manejar una situación. Otro aspecto malo que hay en esta noticia es que hoy e día aún hay mucha pobreza y en muchos lugares donde este consejo sería muy bien recibido debido a la pobreza e ignorancia que hay no aprenden que es y solo aprenden del dolor. Hoy en día muchas veces esto también es culpa de los padres ya que en algunos hogares el aprendizaje se les deja a su voluntad a los niños y allí es cuando estos no saben tomar decisiones y terminan en delincuencia porque nunca tuvieron un consejo que le explicara y que le mostrara cuales eran sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: el liderazgo es la habilidad que posee una persona para influir sobre la manera de pensar o de actuar de las personas motivando las hacer tareas, entonces el hecho de que nos instruyamos para ser excelentes lideres es muy bueno y ademas hacerlo viendo películas que es como un gran entretenimiento para todos y así también aprendemos mucho ya sea por cualquier tipo de película que hable o trate del liderazgo de algunas personas hasta verlas con los niños ya que también hay películas infantiles como la de Kung Fu Panda 3 que trata de como el personaje principal saca adelante un grupo de pandas y vence al mayor villano entonces así se puede mostrarle a los niños para que aprendan y queden con alguna enseñanza asi desde pequeños y también para los adultos los que quieran ser grandes personas, que algún día se vuelvan grandes lideres y cuando vayan a empezar su negocio ya sabe como ser un líder que le ayude y apoye a sus empleados en vez de volverse un jefe que solo ordene.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista no hay ningún aspecto negativo de esta noticia ya que el liderazgo deberíamos tenerlo todas las personas y ser excelentes lideres, ahora con estas grandes películas que nos habla de la historia de varios personajes que son lideres aprendemos mucho y haciendo algo que es muy entretenido y atractivo para la mayoría de las personas ya que en cualquier momento que no tengamos algo importante que hacer podemos ver este tipo de películas que nos enseñen demasiado y que nos sirvan para crecer como personas y ser grandes lideres que ahora es muy importante aprender y ser un gran líder ademas de que algunas personas si tiene como principal interés aprender a ser líder y llegar hacerlo pero solo ven como la opción de ir a seminarios a escuchar historias de personas con grandes ejemplos de vida y pues eso a muchos no les gusta ni les llama la atención como lo es de pronto ver un fin de semana alguna de estas películas que nos dan en la noticia.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Octavo A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que ahora traten de enseñarnos algunas cosas que en realidad son muy importantes para nosotros en un futuro, en este caso aprender a ser un líder, me parece muy bueno que enseñen de una manera diferente, en este caso por medio de películas, que enseñan a los jóvenes a ser personas líderes, pienso que nosotros deberíamos tener en cuanta esta información, y también tener en cuenta este tipos de películas, que nos pueden servir, como guía para que nosotros aprendamos a ser personas líderes, ojala los jóvenes de hoy pongan en práctica estas películas, y las vean, para que así aprendan a ser personas responsables, respetuosas, amorosas y demás, porque todo esto debe dar una persona si quiere llegar a ser un líder, si queremos llegar a ser alguien en la vida en otras palabras, me parece una forma muy buena, muy creativa de enseñarles a los niños y a los jóvenes a ser personas lideres

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que los jóvenes hoy en día no les gusta ya ver películas, ahora los jóvenes solo quieren es estar en las redes sociales, y chatear con sus amigos, pienso que los jóvenes hoy en día son muy desinteresados en el estudio, pienso que los padres deben hacer algo rápido por sus hijos, ya que ellos más adelante no van a poder ser alguien en la vida, ya que no les importa mucho el colegio, no les importa mucho aprender cosas que más adelante en un futuro les servirá…, pienso que los padres de los jóvenes de hoy en día en realidad deben hacer algo rápido por sus hijos, porque ellos no van a lograr ser lo que en realidad quieren ser, en realidad pienso que ese comportamiento no tiene que ver el colegio, porque este tipos de educación tiene que ser desde la casa, pero hoy en día hay mucha gente que no sabe cómo criar a un niño, y es por esto que más adelante estos niños no van a querer hacer nada…, ojala pongan en práctica estas películas para aprender a ser lideres

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo: mi aspecto positivo de esta noticia es que nos damos cuenta de que ya hay varias partes donde podemos encontrar como liderar. Nos damos cuenta que hasta en las películas podemos darnos cuenta de cómo liderara, de cómo confiar en nosotros mismo y que todos somos líderes, además, es muy bueno de que incentiven a las personas de algo de lo que nos gusta, como lo son las películas ya que hay mucha gente que le gusta ver películas y con esto nos damos cuenta de que todos podemos ser líderes y que todos tenemos un líder dentro solo que todos no lo mostramos y las películas son una gran muestra o ejemplo de lo que ha mucha gente le falta para sacar el líder que llevan dentro y que no perseveran para ser un líder, y nos damos cuenta que para ser un líder es muy fácil solo debemos tener confianza en nosotros mismos, como lo muestran las películas y eso es lo que a veces eso nos deja ser líderes es que no tenemos confianza en nosotros mismos y dudamos.

    Aspecto negativo: mi aspecto negativo de esta noticia es que como lo dije antes no muchas personas confía en sí mismos y esos es lo que muchas personas tiene no confía en si mismos por esos no sacan el líder que llevan dentro, solo deben cambiar el pensamiento de desconfianza en ellos mismos, además, hay muchas personas que no miran este tipo de películas por qué les parecen aburridas o porque no miran este tipo de películas porque le gusta leer(hay varios factores o razones del porque no mucha gente miran televisión o películas), pero esos ya viene a la perspectiva de cada persona. Además, no hay muchas películas que muestran cómo debemos ser líderes. pero no creo que Haya algo más negativo en esta noticia ya que tiene más aspectos positivos que negativos ya que nos muestran cómo todos podemos ser líderes y que no debemos desconfiar de nosotros mismos y que todos llevamos un líder dentro de nosotros así lo dudemos.

    luna valentina merchan camargo 8B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo es bueno saber que existen personas lideres, que no se rinden ante cualquier situación, que saben como superar obstáculos y enfrentarse a ellos, siempre poniendo la cara y liderando todo lo que se proponen., Y por esas personas es que hoy en día vemos a tantos emprendedores, a tantos genios, y a tantas personas que no se doblegan ante nada, ya que son un modelo a seguir, y no solo las personas, también puede ser algún personaje ficticio o virtual, por lo que hoy nos muestras estas películas, con las cuales podemos aprender a ser unos buenos lideres, otra cosa muy bueno es que sabemos que para ser un líder no solo se necesita un libro donde se nos enseña a serlo, también existen otros medios de aprender a hacerlo como las películas en este caso, ademas nos damos cuenta de que hasta la película menos esperada como es el caso de Kung Fu Panda 3 nos puede enseñar a ser lideres, o una de las películas mas emotivas que es En Busca De La Felicidad también nos puede enseñar a serlo, por lo que tenemos varios métodos de aprender a ser una persona líder en la vida.
    ASPECTO NEGATIVO:Pues como aspecto negativo no hay nada claro, ya que no hay pierde en la noticia, por el contrario, lo que se puede sacar de esta es muy valioso, ya que si prestamos mucha atención a este tipo de películas podemos llegar a ser lideres o poder llegar a a actuar como tal, por lo que es muy bueno ademas nos dan una lista de películas que podemos ver ademas creo que no solo han de haber esas 9, sino muchas mas, por lo que la lista es muy extensa y podemos disfrutar de películas que podrían ser interesantes para nosotros y que nos ayudan a nuestra vida. Lo único malo que se podría ver, seria que muchas personas de hoy en día no están interesadas en ser lideres, ya sea por que no quieren o no les interesa, por que el papel de un líder no es fácil, pero sabiéndolo llevar son muchos beneficios, tanto para las personas que nos rodean como para nosotros, por lo que de lo que se pierden este tipo de personas es de mucho y ademas no creo que puedan llegar a ser alguien en un futuro, ya que no van a saber liderar nada y solo se quedaran en la sombra mirando crecer a los demás.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: ser una persona líder contiene mucho por delante por el simple hecho de que debe tener en cuenta que las cosas de hace deben de ser rígidas a un régimen el cual NO hay toque de pierde, es por esto, que me parece muy bueno el hecho de que nos den cierto número de títulos de películas que tengan contenido de aprendizaje a lo que es ser un LÍDER, lo único que debemos de hacer con esta información es tenerla en cuenta cada vez que pensemos o actuemos en la vida cotidiana, ya que todo lo que uno hace tiene consecuencias, sean positivas o negativas, pero debemos de aceptarlas, como el buen líder que queremos ser, teniendo en cuenta que estas películas tienen una cosa igual, la cual es: sentir confianza en nosotros mismos y de esta manera seamos: responsables, respetuosas y amorosas, porque eso es lo que hace un líder, ahora muchachos pongámonos las pilas y hagamos notar ese líder fuerte que tenemos.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece muy indignante que ahora en día lo único que queremos hacer es estar acostado y mirar cual quiere programa mediocre- digo mediocre, porque no nos trae ningún bien a nuestra inteligencia- cuando eso no debe de ser así, debemos de despertar y darnos cuenta que el mundo en el cual estamos no es aquel en donde se encuentran princesas, príncipes, sino por el contrario es un mundo en cual debemos de pensar antes de actuar, debemos de ir aumentado nuestra inteligencia, debemos ayudar al mundo con nuevos avances, y no debemos de estancarnos por el simple hecho de que algo nos salió, ya que si algo nos sale mal, debemos con más ganas volverlo a hacer hasta que lo hayamos hecho bien, cosas como estas es que debemos de hacer lo jóvenes, debemos de pensar como líderes y no solo pensar sino también actuar como ellos, porque sabemos que tenemos las capacidades y que podemos lograrlo, aunque se nos dificulte mucho, pero debemos de tener en cuenta que nada, absolutamente NADA en este mundo es imposible, con la ayuda de Dios.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    8B

    ResponderEliminar
  9. ANGY XILENA AGUIRRE 8A6 de abril de 2017, 18:03

    ASPECTO POSITIVO: En mi opinión es muy bueno que nos estemos informando sobre este tipo de noticias las cuales son muy importantes ya que nos enseña por medio de peliculas a ser grandes lideres.
    Esa persona lider es aquella que trabaja duro y da ejemplo; esa que lidera a un grupo con constancia y discipllina, la que deja una enseñanza grande la cual tiene un valor importante. Es bueno que por medio de las peliculas tanto para adultos como animadas los autores grandes lideres les muestren a las personas la importancia del liderazgo, una guia para que ellos vean lo bueno que es alcanzar el exito con humilda y constancia; pero ya va en nosotros si queremos tomar esa enseñanza que nos dan por medio de peliculas lo cual es algo divertido. Para un niño de tan crta edad ver este tipo de peliculas le ayudaria mucho a medida que va creciendo ya que va tomando y aplicando lo ve.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues en mi punto de vista creeria que no solo podemos tomar lo bueno que hay del liderazgo en peliculas, no podemos pegarnos a un televisor por mucho tiempo con la excusa de querer aprender a liderar; creeria que tambien hay muchos libros los cuales nos pueden a yudar a encontrar como ser un muy buen lider; tambien hay que tener en cuenta que estas no son las unicas peliculas que hay de liderazgo si se puede decir hay infinidades ya que hoy en dia son muchas las personas liderez dueñas de empresas creando cosas nuevas.
    El liderazgo no se puede ver solo reflejado en una pelicula el ejemplo que nos dan las personas que casa dia hacen cosas para mejorar el pais o hace cosas buenas por otras nos da a muchos motivacion e inspiracion para ser un gran lider y una muy buena persona.

    ResponderEliminar
  10. 9 PELÍCULAS PARA APRENDER A SER UN LÍDER

    ASPECTO POSITIVO: Con esto nos damos cuenta de que hasta las películas nos sirven para muchas cosas en nuestra vida diaria y que nos pueden ayudar a mejorar un problema que todos tenemos y la mayoría no ha sabido resolver o descubrir: el liderazgo, actualmente con las polémicas que hay los directores de películas que quieren crear más, siempre piensan en dejar un mensaje significativo para la sociedad, a veces sobre la igualdad, el racismo, la xenofobia, la homofobia y muchos otros problemas que hay, ellos simplemente buscan que por medio de las películas la gente cambie su forma de pensar y de actuar, el año pasado o antepasado sacaron una película llamada Zootopia, muy conocida por el mundo la cual ha ganado muchos premios debido al mensaje que ha dejado en todos los que la han visto que es el de la igualdad, sin importar qué todos debemos querernos y aceptarnos tal y como somos. La mayoría de las películas que hay mucha gente la ha visto y sin embargo no ha caído en cuenta del consejo que ésta nos da, ahora solo falta que eso suceda y que la gente cambie su forma de pensar y actuar para ser la de un líder.

    ASPECTO NEGATIVO: Como dije, la mayoría de las personas solo ven la película por los actores, o por el simple hecho de ir a verla, y cuando la ven a veces se dan cuenta del mensaje o “moraleja” que deja y quieren ser esa persona que cambie el mundo, pero a veces por la misma pena o el no confiar en sí mismos los frena y no permite que haga ni desarrolle su potencial como líder, en cambio hay otras personas que van a conferencias de liderazgo porque quieren hacer la diferencia y poder desarrollar todo lo que tienen dentro, cuando terminan el proceso, empiezan a trabajar en ello y es por eso que hay varios líderes en el mundo, pero habrían más si la gente se concientizara de esto, y empezando desde niños se puede, con la película de Kung Fu Panda 3, los niños la verían y entenderían el mensaje, cuando crezcan más y estén en su pubertad podrán ver varias películas de las presentadas y así sucesivamente. Obviamente los productores o directores de cines seguirán produciendo películas con este mensaje, pero lo único que faltaría sería la concientización de la gente.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno esa combinación entre liderazgo y películas y justo estamos en el momento perfecto para hablar de eso ya que se acerca una semana de vacaciones en la que la mayoría de la gente no sabe qué hacer con su tiempo libre y finalmente termina haciendo cosas poco productivas o peor aún terminan simplemente no haciendo nada y que mejor forma de aprovechar nuestro tiempo libre que nos la pasemos aprendiendo de una forma divertida, ya que nadie se va a querer meter en vacaciones a una biblioteca porque es un periodo en el que se supone que es para descansar y salirse un poco de la rutina de siempre como para ponerse a estudiar de una forma agotadora como leyendo un libro, que mejor plan que estudiar desde la comodidad de nuestras camas mientras practicamos viendo una película nuestra capacidad para afrontar situaciones difíciles guiándonos y tomando como ejemplo estas técnicas que han usado personas muy importantes en la historia, además muchas de estas películas, en verdad son muy buenas y algunas de estas ya las conocía y son películas que te hacen reflexionar acerca de tu conducta y te hacen cambiar tu chip o tu patrón mental que tenías hasta el momento así sea muy poco y lo bueno es que es algo que nunca olvidaremos. Y además de esto te dan unas pequeñas clases de historia porque la mayoría de estas películas son acerca de la vida de personas que en verdad fueron líderes y de cómo llegaron a serlo y que mejor que conocer un poco más

    ASPECTO NEGATIVO: Sinceramente consideró que esta noticia no tiene muchos aspectos negativos pero pues si no lo vemos por otro lado podríamos decir que las personas se interesan más en ver otra clase de películas que sí, puede que sean buenas pero no aportan nada a nuestras vidas, y no ven aquellas películas que dan una enseñanza muy grande a la hora de vivír la vida real, ya que salir al mundo no es nada fácil y si no tenemos las bases cualquier obstáculo nos puede derrumbar ya sea un chisme, una persona o cualquier cosa , otro aspecto negativo sería que en la televisión algunas veces nos enseña cosas que no son aptas para niños de nuestra edad y por esta razón es que los niños o adolescentes tienen pensamientos en su cabeza terribles pero la verdad no tienen la culpa ya que eso es lo que aprenden y los padres además los dejan cometer todas estás infracciones que son terribles para sus vidas o nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: se parece que es una excelente noticia ya que en la vida todos deberíamos ser lideres, ya que todos tenemos la capacidades suficientes,como persona pensaría que lo que implica ser un líder es ser capaz de dirigir un grupo de trabajo al éxito, un líder no es el que da ordenes, un líder es aquel que si le toca ensuciarse las manos lo hace el dice que se debe hacer y es el motor del grupo,desde nuestra a dolencia nosotros podemos ir adaptando algunas características de líder, y me parece excelente que tengamos algún reflejo que es un verdadero líder y mas en las películas, creo que estas películas deberían tener mucho éxito ya que pueden ser nuestro motor para triunfar en la vida, pensaría que muchos de nosotros desde hoy deberíamos ser algún líder me refiero a un líder bueno que lleve a nuestra sociedad a un mejor futuro y se una persona que tenga mucha humildad ya que esta es una de las características de un líder.


    ASPECTO NEGATIVO:muchas de las veces nosotros pensamos que un jefe es un líder y hay un grandizimo error y es que son muy diferentes y es que el jefe manda, grita , hasta culpa a los empleados solo por que no triunfaron, en cambio un líder no manda el da ordenes y el se ensucia las manos y cumple con esa orden, en vez de gritar anima a su equipo del trabajo, y si no llegan al éxito el asume esa derrota pero si llegan al éxito tiene un gran equipo y sabe que celebra no como jefe sino como líder,hay otro error y es que como existen lideres buenos también existen lo lideres malos por ejemplo en la sociedad esos lideres malos son todas las bandas asociadas al vandalismo y es que están usual esa palabra que te ofrecen ser malo con una facilidad, por ejemplo en un salón de clase el líder malo es aquel que hace recocha en el salón y no deja dictar el tema.

    DAVID GALAN 8A

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Cada uno de nosotros lleva un líder en su interior, unos ya han sacado ese don a la luz, muchos prefieren esconderlo, pero por medio de estas películas las personas se van a dar cuenta que ser un líder es algo excelente, obviamente siendo un líder bueno se van a poder lograr cosas grandes, para eso nacieron muchos. A mucha gente si no es a toda le gustan las películas, que bueno sería que viéramos estas películas, no siempre tienen que ser de ciencia ficción y demás, este tipo de películas son buenas porque nos dan un manual para poder ser unos lideres ejemplares, que podamos ser personas de admirar. Una persona que es líder no es aquella que da órdenes y no acepta los consejos que los demás le dan sino a aquella que siempre está tratando de mejorar no solo para los demás sino también para ella misma porque se quiere sentir bien consigo misma.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchos simplemente ven una película por pasar el reto, pero no se ponen a pensar y darse cuenta de que en verdad lo que están viendo les puede servir para su vida cotidiana y que con este mismo puede ayudar a los demás. Muchas veces el miedo de que dirán los demás nos gana y nos provoca que se derrumbe todo por completo y nos bajonamos pero no tiene por qué ser así, debemos creer en nosotros mismos y sacar el potencial que hay en cada uno de nosotros para servirle a una comunidad, esto hará que nos sintamos bien con nosotros mismos y nuestra vida sea más fácil, debemos hacer la diferencia y romper ese miedo para que no sea una complejidad en nuestro futuro, ya que ahorita todo es fácil pero cuando nos tengamos que enfrentar a la vida va a ser algo que si sabemos cómo manejar va a facilitarse más en todos los sentidos

    KAMILA ORTIZ 8B

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: es bueno que nos pongan este tipo de noticias, ya que aparte de ser muy divertidas, nos están dando a conocer aquellas películas, que son interesantes, y especialmente que nos enseñan a ser líderes; sería muy bueno que sacaran esta noticia por los medio de comunicación, para que la gente se valla enterando de que películas son de aporte para su vida, y cuales solo hacen perder el tiempo; gracias a estas películas, a través de los ejemplos que nos dan, nos ayudan a afrontar, superar, y manejar aquellos momentos difíciles, de la vida, que después de un tiempo nos van dejando una enseñanza; una de las películas, que me gustó mucho y me llama mucho la atención es la de El Fundador, ya que es increíble como un lechero pudo llegar a ser uno de los administradores de una de las compañías de comida rápida más grande en el mundo, esta película nos deja una gran enseñanza que es a pesar del dinero que tengas ya sea mucho o poco, nunca te rindas en tus sueños, que algún día lo vas a lograr.
    ASPECTO NEGATIVO: esta son algunas de las películas que nos enseñan a ser un líder, y estas son los que más deben llamar la atención del público , pero a pesar que existen y que son muy bonitas, la gente no les pone el interés necesario; a la gran mayoría solo le importan aquellas películas de ciencia ficción, de dibujos animados, las que no tienen nada de enseñanza porque tienen temas groseros y vacíos, nada que le sirva a la humanidad, que trate sobre la historia, que nos deje reflexionando, que le haga un aporte a la cultura de los pueblos. Ni hablar de las cadenas de televisión, TNT, FOX, CINEMAX, FX, entre otros, estos canales en raras ocasiones las reproducen o las muestran al público en horarios no familiares, lo cual hace que sea difícil mostrarla al público. Si esa es la televisión de hoy en día ¿cómo será la de un futuro? Los niños de hoy en día, se están dejando llevar por la televisión, y esto los convierte en huecos ambulantes; para el bien de la humanidad tenemos que mejorar esto, ya que más adelante se verán las consecuencias.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 8B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Un pensamiento que todos tienen es que las películas son malas, pero al contrario algunas personas tienen el pensamiento a mil y saben que las películas enseñan mucho, pues cuando se ve una película en inglés, se aprende por el medio de la escucha y día a día se sabe más vocabulario, se aprenden más cosas. Aunque sabemos que hay películas súper buenas, por ejemplo; yo me aprendí las tablas a través de una película y los números igual. Si nos damos cuenta de que las películas no siempre son malas, entenderíamos todo y sabríamos escoger las cosas como se deben, día a día salen nuevas películas, y las que salen son súper buenas. Aunque cada quien escoge de qué modo quiere aprender. Hablando de líderes, en donde más aprendemos para ser una persona con liderazgo es en las películas, ¿no se han dado cuenta de que en las películas hay muchos líderes?, pues si no se han dado cuenta, entonces deberían de ir buscando y encontrando los líderes de cada película o en internet también hay bibliografías de líderes y a través de eso tu puedes aprender a liderar. Para mí, mi mami es una líder, ella ha sabido controlarme y me ha enseñado cosas nuevas, he seguido algunos pasos de ella y he mejorado en bastantes cosas. Y lo mismo es con mi papi, sé que él también es un buen líder, pues he visto que el lucha por su trabajo y por nuestra familia, él ha liderado muchas veces en la empresa, y también ha sido una buena persona a la cual le quieren seguir los pasos. Para muchos niños los líderes son los padres, pues sería absurdo que dijeran lo contrario, porque al lado de una mamá y un papá se aprende muchísimo, pues eso es lo que digo yo, esa es mi opinión. Nuestros padres nos enseñan a ser líderes desde pequeños.

    ASPECTO NEGATIVO: Yo pienso que deberían de haber más películas de líderes. La verdad es súper bueno eso y deberían de haber menos películas de cosas vulgares, pues hoy en día los jóvenes resultan convertidos en otras personas. Desde hoy debemos crear nuevas películas de liderazgo, juntos todo se puede lograr; no queremos más corrupción, queremos más líderes y que esos líderes mejoren cada día mas. Yo quisiera reunir a todos los padres que han demostrado ser líderes, y que ellos hagan una película para que todos los jóvenes y adultos comprendan la situación y el motivo. Tantas películas que existen y hasta novelas en donde demuestran el liderazgo; la juventud de hoy en día no es la misma de hace tiempos, ya hoy todo cambio, los jóvenes solo prefieren salir a fiestas y se la pasan en la calle sin responsabilidades; en ese momento es donde se refleja que los responsables de eso son los padres, pues no demuestran el liderazgo y no enseñan lo que deben enseñar, ni siquiera les importa lo que hacen los hijos, ni cómo van en el colegio. Esos padres deben empezar a tomar el papel de adultos responsables y conformarse a lo que pasa en esta actualidad, no todo lo que pasa es bueno y pienso que eso lo sabe todo el mundo, aunque no falte el que no está actualizado y deje al hijo por ahí. Porque si existen esas personas, padres que se convierten de nuevo en jóvenes y hacen lo mismo que hoy en día hace la juventud. Gracias a Dios el 95% de los padres son líderes y responsables, aunque el 5% de los padres no son responsables ni líderes, esos son los que tienen dificultad en criar jóvenes.

    Natalia Morales. Octavo B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: lideres somos todas las personas, pues todos contamos con la misma inteligencia y capacidad para hacer las cosas, pero no todos las desarrollamos como deben ser. Ser un líder no es algo fácil, pues es algo que requiere de mucha vocación y paciencia, al igual que de esfuerzo, disciplina y compromiso. La gran mayoría de ocasiones vemos que un líder es la persona a seguir, es el ejemplo y nuestra inspiración para alcanzar lo que queremos y dar lo mejor de nosotros. Los métodos que tiene un líder para llegar hasta donde está son muchos, pues todas las personas tenemos maneras diferentes de aprender y hacer las cosas, y una de esos métodos es por medio de las películas, muchas personas piensan que por medio de películas, series y demás los niños no aprenden cosas buenas, pero no es así, pues existen películas, las cuales dejan huella en la vida de los niños y adultos, enseñándoles cosas nuevas, innovadoras y muy buenas para el crecimiento y aprendizaje de estos, sobretodo el tipo de películas que nos enseña cómo ser un gran líder.
    ASPECTO NEGATIVO: lamentablemente el número de películas que nos ensañan cosas productivas, innovadores y sobre todo a cómo llegar a ser un líder, son muy pocas, al igual que el número de personas que ve ese tipo de películas, pues no toda la gente observa programas productivos, películas que influyan en su vida de una manera sorprendente que los inspire día a día a llegar ser un mejor ser humano. Por otra parte cabe recalcar que películas de líderes si existen, que no podrán ser muchas, pero las hay, pues un punto en contra son muchas veces lo padres de los niños, ya que ellos piensan que por medio de las películas, no se pueden dejar cosas buenas, pero esto suele suceder porque no saben qué tipo de películas son las adecuadas para sus hijos, y por ello piensan de ese modo, y ya para finalizar, un punto en contra es que este listado de nombres de películas no se haga conocer, pues no todas los jóvenes y adultos se enteran de este tipo de información tan importante en sus vidas.
    CAMILA ANDREA RINCON 8°B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno ya estas nueve películas nos enseñan a ser líderes, ya que muchas personas se han vuelto líderes en sus trabajos gracias a que estas nueve películas nos enseñan a como ser líderes, otro aspecto positivo de esta noticia es que sería muy bueno que muchas personas de todo el mundo se diera cuenta de esta noticia para que muchas personas se vuelvan líderes, y que las personas busquen en sus aparatos electrónicos películas que sean buenas y que les enseñen cosas nuevas como ser líderes y no ver películas las cuales no les enseñan cosas nuevas con las que nosotros podamos reflexionar, también otro punto de vista seria que muchas personas deberían de ver películas con las cuales nosotros aprendamos a hacer líderes porque dentro de nos otros está el liderazgo y el esfuerzo para lograr nuestras metas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muchas personas les gusta ver películas de acción, violencia, terror y hasta de dibujos animados los cuales a notros los jóvenes no nos interesa ser líderes si no que lo único que hacemos en pegarnos a los aparatos electrónicos los cuales no enseñan nada, y por eso algunas personas no se han vuelto líderes ya que o les interesa ver películas de cómo ser un líder o películas las cuales nosotros tenemos que reflexionar sobre todos estos tipos de películas parta ser un líder, otro aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas solo quieren ver películas que no tiene nada de sentido, algunas personas solo les interesan ver películas las cuales los forman para ser líderes y no ser una persona que les gusten ver películas que le sirven para ser un líder.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:Estamos en un mundo que en estos últimos años hemos visto muchas situaciones,unas decepcionantes,otras buenas,pero debemos luchar por tener un mundo con personas líderes capaces de hacer muchas cosas por nosotros,por cada uno,agradablemente nos muestran películas que nos ayudan a nuestro crecimiento como personas pensando en grande y principios que se puedan cumplir por medio de nuestro esfuerzo,nuestro país necesita mas líderes,cuando hay un líder nuestro orden de ideas es mas fácil cumplir nuestras metas.Gracias a que más de un persona se pone las manos en el corazón y piensa en salir adelante se ve mas inculcado lo que nos han enseñado en nuestros colegios o también nuestros padres,estamos en la edad que podemos cambiar el mundo,no permitir corrupción,robos,discusiones,aprovechar de la vida que nos ofrece dios,compartir generosamente lo que Dios nos ofrece para tener una mejor vida en el dia a dia y contribuir a forjar una nueva civilización que piense en que debemos mejorar y aprender de nuestros errores,ser empresarios y jamas rendirse.

    ASPECTO NEGATIVO:Como lo decía antes nuestro país,mundo,necesita personas lideres,es triste ver como el gobierno roba dinero,alcaldes,presidentes,cuando ven que hacen cosas que nos beneficien a todos,muchas personas no piensan en acabar con esto,para que tenemos una persona que nos represente si nunca nos ponemos en posición de decir tenemos que cambiar nuestra cultura,civilización.La falta de líderes provoca incertidumbre, desorden,inseguridad,desconfianza y este ambiente se va apoderado del entorno,con ello,llega la falta de motivación en las personas,necesitamos un mundo justo,un mundo líder que no permita,una persona esta en capacidad de hacer cualquier cosa,pero llevar la conciencia que lo intento,tenemos la virtud de hacer las cosas con esfuerzo,el mediocre es el que hace las cosas sin esfuerzo y a medias,muchos sabemos que liderazgo hay en todas partes,pero es muy poco el que se ve dia a dia,debemos luchar y valorar nuestra inteligencia,nuestra capacidad de crecer como buenas personas.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: lo bueno es que es bueno que los directores o los creadores de estas películas que crean estas películas que forman líderes y que además son películas emprendedoras que ayudan a los jóvenes a ser líderes emprendedores y en esta noticia nos dice 9 películas que nos puede servir para nuestra vida como por ejemplo la 1McFarland USA: nos enseña cómo ser líderes porque entusiasma a su equipo para ganar
    2En busca de la felicidad: como un vendedor con mala suerte y consigue trabajo
    3Mujeres exitosas (Made in Dagenham): es una mujer que lucha por la igualdad de remuneración laboral y haciendo huelgas hasta que fueron escuchados
    4El puente sobre el río Kwai: es un coronel que a sus soldados ante las adversidades
    Y las que faltan pero el punto es que estas películas son muy buenas para las personas que tienen algún problemas de desilusión pueden ver este tipo de películas que desde las caricaturas hasta las películas normales nos demuestran que para ser líderes solo hay que tener la voluntad

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo de es que de este tipo de películas casi no se ven ya que los directores de hoy en día solo piensan en hacer películas inadaptadas para la vida y no nos dan nada productivo y que además solo se basan en la violencia y los jóvenes hacen lo que aprenden y que además siguen lo que ellos aprenden de las películas y cuando ellos ven esas películas de violencia el joven a guardar la información que miro en la película y lo tratan de hacer y ahora no producen películas que podamos mejorar nuestra vida cuando nosotros mismos apezar de que miremos ese tipo de películas no nos van a afectar y vamos a hacer este tipo de cosas malas que hacen los actores y esto es un llamado a los directores que por favor hagan películas que sean buenas para la juventud por ejemplo en Colombia cuando presentaron esa novela de PABLO ESCOBAR mucho niños de 8 años dijeron yo quiero ser como el que todo lo tiene fácil pero lo hace desde la violencia entonces ¿ EN QUE SE VA A CONVERTIR EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO? Hasta donde vamos a llegar deberían preguntarse

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO:lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que me parece genial que nos den una lista de películas las cuales nos enseñan a ser lideré , lo bueno es que aunque no se pueda ver un gran líder todos los días , para dar la cara en ciertos aspectos , podemos ver uno atraves de un libro o película , que trato de decir , lo que dijo es que aunque no hay muchos los podemos ver y escuchar , además algo que es genial es que de cierta forma los niños viendo este tipo de películas puede que su formación sea la de un líder, y con esto podemos hacer que en este mundo se encuentren más líderes de los que ya hay.
    ASPECTO NEGATIVO:lo malo o el aspecto negativo​ de esta noticia es que a mi forma de ver , la noticia como tal no tiene nada malo , al contrario , sabemos que con estas películas son buenas para nosotros ademas algunas son animadas y eso hace que uno no se "aburra";pero hablando de la sociedad ,lo malo es que en la sociedad no hay líderes , si se destacan algunos , pero todos deberíamos destacar ya que tenemos todos grandes mentes y deberíamos usarla para algo importante y no para otro resto de cosas que lo único que hacen es dañar la reputación del Colombiano .

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que en la televisión existen miles cosas para ver, unas buenas, es decir que nos sirven para aprender cosas interesantes, y otros para solo hacernos perder tiempo y dañarnos hasta nuestra mente, y perdemos tiempo sagrado, el cual podemos dedicar para aprender cosas de innovación, de educación y de liderazgo, cosas que si nos van a poder servir en toda nuestra vida. Otro aspecto positivo de la noticia es que estas películas ayudan a nuestro crecimiento como personas pensando en grande y ha obtener principios que se puedan cumplir por medio de nuestro esfuerzo; nuestro país necesita más líderes, cuando hay un líder, nuestro orden de ideas es más fácil cumplir nuestras metas. Otro aspecto positivo es que estas películas lo que quieren es cambiarnos la mentalidad de perezosos, de entre otras cosas que no deberían ser así, a enseñarnos a ser unas personas lideres capaces de todo, capaces de luchar por un mundo menos corrupto, luchar por los demás y ayudarlos a ir por el buen camino. Este es mi aspecto positivo respeto a la noticia.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de la noticia es que no me parece que habiendo tantos programas de televisión, tantas películas educativas, tantas cosas para aprender en una pantalla de televisión, nosotros elijamos siempre los programas que lo único que hacen es dañarnos nuestra forma de pensar, nuestra forma de analizar, ya que no nos enseñan nada, solamente nos hacen es perder tiempo, el cual lo podemos usar para aprender cosas que nos puedan servir de algo, para nuestra vida. Otro aspecto negativo de esta noticia es que la televisión, ahora está creando series muy bobas, que lo único que hacen es embobarnos, algo que antes no había, ya que antes éramos más sanos, antes teníamos otra mentalidad, éramos, más todo; y fue por culpa de la televisión, que nosotros, que nuestra mentalidad ha cambiado. También no todo tiene la culpa la televisión, sino también la culpa la tienen los padres, ya que ellos también le deben inculcar a su hijo lo que es ser un líder, y hay padres que no ayudan en eso.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 8ª



    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta nos podemos dar cuenta que el aprender a ser un líder lo podemos encontrar en muchas partes y en este caso las películas, la mayoría de las que fueron nombradas han sido vistas por una gran cantidad de público por lo cual nos podemos dar cuenta que solo hay que prestar un poco más de atención y podremos lograr ser grandes líderes. Cada una de estas películas nos dejan enseñanzas para así lograr obtener las cualidades únicas de un líder, unas tratan racismo, otras sobre la corrupción, otras de la desigualdad y muchas más cosas que ocurren en el mundo a diario, pero al final de estas siempre hay una persona que se levanta para el bien de todos aunque le cueste lucha por ellos generando que los demás le sigan y lo tomen como un verdadero líder.
    Esa es la iniciativa que debemos tener, la de luchar por los demás, para así tener un mundo mejor en donde todos estén a gusto.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de que gran cantidad de personas han visto la mayoría de las películas nombras, hay algunas que las ven y simplemente no encuentran la moraleja y siguen sus vidas de manera normal perdiéndose de esa maravillosa enseñanza, como también está el caso de las personas que aunque entendieron la enseñanza de la película y saben cómo pueden empezar a implementarla en sus vidas, no son capaces por el simple hecho de que se llenan de temor lo cual no les permite avanzar, ocurriendo lo mismo que con el caso anterior ya que la oportunidad de convertirse en un gran líder se desaparece quedando en el olvido. Es por ello que hay tan pocos líderes en el mundo, por la falta de comprensión y el miedo, perdiendo a más de uno por el camino. Espero que la gente preste más atención a las oportunidades que la vida les da para convertirse en mejores personas.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ 8B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Se valora el interés de la revista semana por motivar la lectura sobre las “9 películas para aprender a ser un líder”, esto es importante porque hoy carecemos de personas que sean capaces de inspirar y orientar a otros en pro de alcanzar un objetivo común y concreto; personas líderes que estén en constante crecimiento personal y profesional que busque continuamente la excelencia en todos los ámbitos de la vida. Y creo que es en las aulas de las instituciones educativas donde se debe iniciar a formar personas capaces de enfrentar situaciones difíciles, que preserven e implementar herramientas de éxito para que las personas logren ser buenos líderes en cualquier campo que se desempeñen. En nuestros colegios se debería tener una materia de cómo ser un líder, como alcanzar el éxito ya que muchos de nosotros nos faltan esos espacios y nadie enseña cómo ser líder, a veces por miedo o por desconocimiento.

    ASPECTO NEGATIVO: Que sea la revista semana la que proponga “9 películas para aprender a ser un líder”, debería ser una política del ministerio de educación que se incluya una área de emprendimiento y de cómo ser un líder, que desde la escuela nos ayuden a desarrollar competencias de liderazgo, aunque la iniciativa de la revista semana es buena su publicación no llega a todo mundo, la mayoría de personas en Colombia no tiene acceso a Internet y menos hábitos de lectura, y falta orientación y acompañamiento en la proyección de estas películas porque al verlas no todo mundo interpreta el buen sentido que quiere el autor, si es que las ven porque la gran mayoría solo vemos los canales colombianos institucionales o gratuitos porque la situación económica no da para tener plan Premium de televisión, y estas películas como no las orienta el estado, sino son propuestas del sector privado, pues no se emiten de manera gratis.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – 8B

    ResponderEliminar
  24. Positvo: los lìderes son pocos en el mundo porque la mayoria no tiene el espiritu de mover masas, es muy importante saber que las personas se estan preocupando porque nosotros tengamos espirtu alentador para enseñarle de igual forma a los demas, es bueno que hayan encontrado una forma que los niños puedan usar sin aburrirse o dejar de intentarlo los niños se centralizaron en lo que es la television porlo que mientras se educan por decirlo asi tambien se divierten, ademas de que es increible que la sociedad valore a los niños y se preocupen porque ellos sean capacaes de hacer lo mismo que hace un lider, porque si bien es cierto nosotros somos su futuro y su que diran porque lamentablemente las personas no se preocupan por lo que puedan lograr si no con que los premieran con lo que han creado y como reaccionaran los demas al saber lo que han hecho y porque pais es mejor que otro cuando en realidad nosotros mismos nos estamos acabando la misma especie una contra sin siquiera saber que somos peores que los animales entre más nos peleemos menos lìderes se forman y se demuetran que hay, por ultimo estas peliculas son muy buenas por lo que los resultados seran muy buenos.

    Negativo: muchos jóvenes ignoraran este mensaje porque creen que hay cosas más importantes que hacer aparte de ser un líder sin saber que los líderes son a los únicos que en realidad les prestan atención como ya había dicho antes las personas que habitan la tierra son seres repugnantes que solo se preocupan por ser mejores que otros y humillamos a los demás pensando que nosotros somos más sin saber que su actitud es menos que la del otro, la felicidad de nosotros es ver sufrir a los demás los lideres buscan guiar a las personas y muchas veces las guían para el bien y otros para el mal las personas ya no son líderes porque creen que si no son ellos alguien más lo va a hacer pero ellos no confían en que ellos pueden tomar la iniciativo, además de que algunas películas no le gustaran a algunos niños que en su edad prefieren ver películas de animación por lo que no se las verán o de pronto si pero no la tomaran en práctica por lo que deberían tomar otras estrategias como plan b por si esta no resulta muy útil.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTOS POSITIVOS: La televisión es sin duda el medio de comunicación masiva más grande del mundo, pienso que el ultilizar esto para empezar a llegar a las cabezas de las personas de manera inconsciente, para promover el liderazgo, el cerebro funciona de una manera increíble, hablo de la subliminal, es decir los mensajes que están diseñados exactamente para pasar por debajo de la percepción normal de una persona, por lo tanto estas películas pueden ser utilizadas para educación a temprana edad. Lo más probable es que los niños no entiendan, pero su cerebro y su funcionalidad subliminal si, haciendo que ya desde pequeños nos interesemos en el liderazgo y crezcamos siendo un verdadero líder, como lo dije antes, la Televisión es un medio de comunicación que está en todo el mundo, por lo tanto, con el esparciemiento de este tipo de películas, podremos empezar a crear líderes en las familias desde su hogar, la ventaja del liderazgo es que a diferencia de muchas otras cosas, el dicho "un ( espacio) no se hace, nace", gracias a todo esto, es posible crear a un líder a partir de cualquier persona, haciendo más factible este medio de promover el liderazgo.


    ASPECTOS NEGATIVOS: En el ser humano existen muchos limitantes que impiden que lleguemos a ser más, limites físicos,sentimentales,mentales,etc. En este caso, nosotros no ponemos de suficiente interés para llegar a ser líderes, realmente lo de las películas es lo más sencillo qué hay para empezar a ser un representante del liderazgo, solo debe ver televisión desde su hogar, en un sofá o cama, por lo tanto la pereza, que es uno de los Problemas más grandes más grande de la humanidad, que justamente va sujeto de la tecnología, que es lo que ha causado que nos volvamos más sedentarios, La educación en este país es muy mala, y no enseña lo que debería, no prepara correctamente para lo más importante que es la vida, el liderazgo sin duda es un pilar para el éxito rotundo, y el hecho de que no se enseñe en los colegios, es un error brutal, ya que gracias a esto, cada vez en nuestro país, y en todo el mundo, menos líderes salen a la vida, a ayudar y dirigir a los demás.

    ResponderEliminar

  26. ASPECTO POSITIVO :El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a todas estas películas acerca del liderazgo nosotros los podemos utilizar en nuestra vida actual de tal manera que nos ayude a superar nuestros miedos o malas actitudes, conceptos o cualidades que tenemos ante el liderazgo el cual es un tema nosotros deberíamos manejar muy bien porque gracias a este podemos o triunfar en la vida como personas exitosas que manejan su existencia o fracasar y vivir como esclavo del dinero sin poder manejar nuestra codicia ante las riquezas, otro aspecto positivo es que muchas de estas películas las miran los niños (como kung fu panda ) y los jóvenes ( apolo 13 ,en busca de la felicidad ) que les va dejando una gran enseñanza y a la vez la disfrutan de tal manera que ellos mismos adquieren el conocimiento sobre el liderazgo indirectamente .

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que yo rencontré a esta noticia es que muchas personas al fracasar en el mundo del liderazgo ( ya sea porque perdieron un negocio acaso de quiebra o porque los “robaron” o cosas a si por el estilo que generalmente Truman a la gente ) tienden a no creer más en sí mismos por estos hechos y no vuelven a retomar su camino de líderes ya que no tienen la voluntad para aceptarlo ,otro aspecto negativo es que muchas personas creen que con solo ver estas 9º o más películas sobre liderazgo creen que ya son líderes y esto no es así ya que como dice la practica hace el maestro y estas personas al estar muy confiados con el ego muy elevado piensan que pueden con todo y esto no es ya que si tenemos en cuenta la situación actual de esta persona podemos determinar cómo se va a poder en ese mundo de líderes ya que ellos orientan a los demás para alcanzar objetivos .

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO NEGATIVO: Es muy bueno saber que la sociedad ya se encuentran distintas formas, pautas y actividades que nos enseñan cómo ser un líder y la importancia de ésto. Me parece excelente que hagan estas películas porque así a todos nos están ensañando a ser líderes en la sociedad, me alegra saber que también hay distintas películas para los niños ya que ellos aprenden de forma didáctica y divertida y en vez de introducirles tanta teoría es mejor poner de un vídeo o largometraje que enseñe de una forma más fácil y práctica. Una persona líder es aquel que buscan nuevas ideas perspectivas, hace mejoras para todo el grupo y el orienta a su comunidad por un buen camino. Debemos empezar a crear conciencia en los niños sobre el liderazgo, enseñarles y orientarlos desde pequeños a demostrarles y ser ejemplos de líderes correctos que sirvan en la sociedad, para crear así los próximos líderes que gobiernen nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que hay muchos niños y jóvenes que están enviciados por las redes sociales, son muy pocos los muchachos que leen libros y menos del liderazgo. Ahora no le prestan la suficiente atención a temas que son verdaderamente importantes, que son primordiales para crecer cómo persona y ayudar a mejorar nuestro país; creando líderes que lleguen hacer gobernantes de nuestra nación, correctas y y que lleven al pueblo por buen camino, pero ésto se logra primeramente dando ejemplo y mostrando cómo somos líderes en nuestro entorno, empezando por nuestra casa. Un líder además de orientar a su grupo crea oportunidades y abre las puertas para mejores y más grandes beneficios, por eso hay que ver y poner en práctica éstas películas, porque además de que muchas de éstas contienen acción, tragedia y romanticismo nos están incitando a superarnos cómo personas, a lograr vencer las dificultades y a completar poco a poco las cualidades de ser un líder.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8B

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: Todas las personas tienen las capacidades para ser líderes, pero tienen que aprender a explotarlas y aprovecharlas cada día de sus vidas, y que mejor manera que viendo algo que sea de su agrado, además las personas suelen repetir lo que ven en otras personas, y más si se hace popular, y que mejor incentivo que viendo una película, esto llega a crear muchos líderes que son necesarios, ya que pueden haber buenos y malos es mejor tener de donde escoger, ya que ellos nos van a liderar, y según su mandato van llevar a que su comunidad se dirija para un buen o un mal camino, por lo que las personas tienen que saber elegir inteligentemente a sus mandatarios, ya que ellos son sus líderes, quienes van a gobernar a una comunidad, quien puede hacerlos crecer o caer. Lo más importante de todo es no rendirse y saber aprender, para que logremos ser grandes líderes.

    Aspecto negativo: Cada persona tiene la capacidad para ser un líder, pero hay que saber explotar esas capacidades, ya que muchos no lo hacen, ya sea porque no han tenido la necesidad o no saben cómo hacerlo, y estas películas ayudan a que la gente empiece a explotar sus capacidades de líder ante diversas situaciones, pero las personas también deben tener una guía correcta, ya que algunos creen que lo están haciendo bien, pero en realidad no, y lo único que hacen es que todo se vaya al caos, igualmente sucede en los lideres malos, con los corrupto, ya que buscan ser líderes por su propio beneficio de la peor forma, ya sea estafando a la gente, robando dinero, entre otras cosas, por lo que hay que saber distinguir entre líderes buenos y malos y no dejarse llevar por todo lo que ven y no dejarse sobornar cuando vaya a elegir un líder, no lo elija porque le regalo un carro, hágalo porque cree que a futuro les va a servir de mucho.

    Laura Juliana Pardo López 8B

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Todas las personas tienen las capacidades para ser líderes, pero tienen que aprender a explotarlas y aprovecharlas cada día de sus vidas, y que mejor manera que viendo algo que sea de su agrado, además las personas suelen repetir lo que ven en otras personas, y más si se hace popular, y que mejor incentivo que viendo una película, esto llega a crear muchos líderes que son necesarios, ya que pueden haber buenos y malos es mejor tener de donde escoger, ya que ellos nos van a liderar, y según su mandato van llevar a que su comunidad se dirija para un buen o un mal camino, por lo que las personas tienen que saber elegir inteligentemente a sus mandatarios, ya que ellos son sus líderes, quienes van a gobernar a una comunidad, quien puede hacerlos crecer o caer. Lo más importante de todo es no rendirse y saber aprender, para que logremos ser grandes líderes.

    Aspecto negativo: Cada persona tiene la capacidad para ser un líder, pero hay que saber explotar esas capacidades, ya que muchos no lo hacen, ya sea porque no han tenido la necesidad o no saben cómo hacerlo, y estas películas ayudan a que la gente empiece a explotar sus capacidades de líder ante diversas situaciones, pero las personas también deben tener una guía correcta, ya que algunos creen que lo están haciendo bien, pero en realidad no, y lo único que hacen es que todo se vaya al caos, igualmente sucede en los lideres malos, con los corrupto, ya que buscan ser líderes por su propio beneficio de la peor forma, ya sea estafando a la gente, robando dinero, entre otras cosas, por lo que hay que saber distinguir entre líderes buenos y malos y no dejarse llevar por todo lo que ven y no dejarse sobornar cuando vaya a elegir un líder, no lo elija porque le regalo un carro, hágalo porque cree que a futuro les va a servir de mucho.

    Laura Juliana Pardo López 8B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que estas películas que en esta noticia nos recomiendan para aprender a ser líderes son muy buenas, ya que he visto algunas y los protagonistas después de pasar por momentos difíciles, aprenden a sobrevivir y llegando a ser líderes, es el caso de la película “En busca de la felicidad” donde el actor Will Smith protagonizo a un padre que andaba llevado con un niño y de todas las adversidades por las que le toco pasar se fijó una meta y con la constancia, con la perseverancia sin desfallecer logro ser el mejor corredor de la bolsa de valores y esto es lo que tienen estas películas en común, que sus historias están basadas en unas metas que se fijan y unos ideales que siempre por difícil que sea el camino, no piensan en abandonar el camino si no siempre llegar a la meta propuesta, lo importante de las dificultades que se nos presentan en la vida es que hacemos un alto en el camino, analizar lo bueno y lo malo, en que nos hemos equivocado, en que hemos acertado y tomar decisiones para mejorar o para rediseñar nuestra estrategia para lograr nuestro proyecto. Pueden existir líderes buenos y líderes malos, lo importante es que nosotros nos logremos construir como líderes de excelencia, que seamos modelos para la sociedad, que la influencia que logremos ejercer nuestro entorno sea positiva.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que existe tanta literatura, tantas películas que nos ayudan a ser buenos líderes y nosotros no lo apropiamos si no pensamos en que esto es para los demás, no nos apropiamos de esos mensajes tan inspiradores, que nos hacen ver la realidad de la vida y nos muestran infinidades de soluciones y además nos periten observar la forma como se pueden afrontar todas estas dificultades, sin perder el control, sin desviarnos de camino, siempre buscando el crecimiento y sin perder el rumbo. En la forma que nosotros vemos los mensajes que nos llegan por tantos medios es lo que no nos permite analizar que eso nos puede ser útil o importante para nuestra vida, siempre estamos pensando que esto no nos ocurre a nosotros sino a los demás y por eso no le prestamos la atención que le deberíamos prestar, hacemos oídos sordos, buscamos siempre evadir estas situaciones, con estas películas que nos dan tantas herramientas para aprender a ser un líder, debemos, en lugar de utilizar nuestro tiempo en otras actividades que no nos aportan nada y lo que si nos puede estar es robando el tiempo, como por ejemplo estar utilizando las TIC para chatear, para perder el tiempo y hacer perder el tiempo a los demás, podemos utilizar todo ese tiempo en consultar el material audiovisual sugerido “películas para aprender a ser líder” que realmente nos aportan cosas positivas para nuestra vida.

    PAULA SOFIA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: Vemos reunidas en esta noticia varias películas que tienen contenidos de liderazgo cosa importante para la vida, si llegaramos a ver algún día una de estas películas lo más seguro será que en nuestra mente quedará algo productivo, algo que pueda cambiar nuestra manera de pensar, algo que nos puede servir en nuestra vida cotidiana para forjar un mejor futuro, que no sea solo basura lo que aprendamos de los medios de comunicación, que dejemos de estar viendo tantas cosas inútiles para nuestra vida, cualquier mensaje que puede traer algo como una película ya sea bueno o malo nuestro cerebro lo acogerá y lo más seguro es que lo ponga en práctica así que es bueno ver, leer u oír cosas que sean productivas, que nos dejen una enseñanza, que nos hagan cambiar malos hábitos y costumbres, que cuando sigamos cada uno de estos consejos podamos ser mejores personas, mejores líderes. Es bueno que se muestre a la gente donde puede conseguir ejemplos de liderazgo y más de formas que son sencillas de captar para el cerebro, que la persona no tiene que ponerse a leer un libro que no tiene una trama ni nada(no digo que los libros sean malos) por lo que el cerebro va a captar algo más difícilmente que como lo puede hacer con una película que es una forma de aprender más didáctica por así decirlo.

    Aspecto Negativo:Hay gente que no le importa ser líder, que no toma en cuenta los consejos que otra gente le da, sólo piensa en el presente y lo piensa de una manera con la que nunca va a progresar, mentalidades que solo traen desgracia para resumir, o también tenemos por otro lado al que solo piensa en si mismo, aquel que le importa si las demás personas sufren, mientras él esté bien no hay problema, y hay infinidad de pensamientos que van en contra de los pensamientos que normalmente tiene una persona que lidera, pensamientos que llevan a una persona a la soledad, la desgracia y un montón de cosas que no pueden ser buenas. Por otro lado tenemos las películas que solo traen cosas negativas, ¿qué puede sacar de bueno una persona de una película de terror o de guerra? Claro, es entretenimiento, pero tampoco se puede estar perdiendo tanto tiempo viendo cosas que no te van a servir para nada en tu futuro, cosas que solamente te harán perder el precioso tiempo ¿tan escaso de tiempo estas? Este mundo necesita personas emprendedoras, líderes, que piensen en el bienestar de todos, no que él sea el único beneficiado, que dejen las malas costumbres atrás, que se levanten tras ser vencidos, que sigan adelante pase lo que pase, que sepan vivir la vida, que no sean conformistas y sepan como sacar adelante un grupo.

    Andrés García Arias 8a

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Es de gran importancia ver como una película nos puede aumentar nuestro autoestima y ayudar positivamente para que cambiemos nuestro pensamiento el cual hoy en día afecta a muchas personas que para poder realizar sus proyectos necesitan tener algo que los motive y que gracias a estas películas logran superar sus problemas, también es importante ver como los productores se preocupan por la calidad de vida que tienen hoy las personas y como se ve afectado su autoestima al no lograr sus propósitos, es muy positivo que los directores se propongan a mejorar el pensamiento de todas estas personas por medio de estas películas que día a día son estudiadas por psicólogos y personal especializado.
    ASPECTO NEGATIVO: Es triste ver como hoy en día la gran mayoría de personas necesitan sentirse motivados para luchar día a día en cada etapa de su vida y que a pesar de que tiene todo en la vida no se motiva y aparte de eso malcría a sus hijos con pensamientos negativos que los afectan y no los ayudan a crecer profesionalmente enseñándoles este sistema de vida en lugar de mostrarle las grandes capacidades que tienen y pueden desarrollar sin necesidad de que por medio de estas películas se motiven, pienso que hoy en día el error viene desde la educación inicial que tienen las personas en sus casas porque siempre realizan las cosas motivados por un premio y no por un bien en común, estas películas en realidad lo que hacen es darle la razón a esas personas que no agradecen lo que tienen hoy en día, opino que los productores deberían de ser más realistas y realizar películas donde las personas encuentren el valor de la vida y de las cosas que nos da Dios.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8B

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo esta noticia es que es muy bueno en que además de utilizar un medio de comunicación tan masivo como es la televisión pueda también ser un método, un apoyo para el emprendimiento, y liderazgo, me parece super esta nueva idea de recomendar películas con mensaje es que en serio nos puedan llegar a aportar algo en nuestra vida ya que a veces tomamos este medio sólo como una distracción o un pasatiempo pero lo que estoy es que también así como también se puede usar para la distracción, puede ser un método de aprendizaje innovador en jóvenes y niños en la actualidad por qué nuestro cerebro sin que nosotros tengamos ese propósito o ideal se auto programa y hace cosas increíbles que sin darnos cuenta ejerce funciones para nuestro, Y muchas de estas películas son muy recomendadas ya que traen unas moralejas y a demás considero que estas películas puedan
    ayudar al joven o niño a sacar ese liderazgo que lo tiene escondido o reservado.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo es que tomando todo aquello información eso que llegar a mi mente jóvenes de hoy en día enviciados por un aparato electrónico insignificante, que los envicia al igual que una droga y no toman eso para beneficio propio y hay mejor forma de ver esta herramienta a demás de una distracción convirtamoslo en algo que nos llegue a aportar algo en un futuro, también cabe resaltar que es muy importante seguir nuestros puntos de referencia pero aún más importante ver que es en lo que le convierte a un líder a esa persona, hay que saber elegir entre líderes natos aparentes, Los líderes natos son aquellos que quieren y se interesan por las otras personas pero, tienen un auto beneficio tanto para ellos como para las otras y es consciente de que los induce a algo bueno, también que en su vida personal es de la misma manera, que a demás de dirigir también aporta para ser un ejemplo, un líder aparente es aquel que se interesa en más de su auto beneficio, solo dirige pero no aporta, tiene diferentes caras tanto en su vida personal como en la social

    Angie Torres Herran. 8B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene varios aspectos positivos ya que nos da a conocer películas que quizá vimos sin pensar que tenían un objetivo concreto, que era mostrar al mundo como personas con esfuerzo y dedicación llegan a cumplir sus metas. Es necesario que los medios de comunicación se concienticen de hacer películas con contenidos importantes, que traigan enseñanzas que sean para nuestra formación y nuestra vida, en cambio de realizar contenidos que no nos aportan nada útil a nuestra vida cotidiana. Por medio de estas películas que se describen en este artículo nos damos cuenta que en todos los ámbitos de la vida se necesitan líderes y personas pro-activas que sean capaces de sacar una idea, un negocio, un proyecto adelanten que sea útil para nosotros y para la sociedad. Observamos que por medio del cine que es un arte aprendemos cosas que quizá más adelante nos sirvan en la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que no siempre los jóvenes nos damos cuenta de las enseñanzas que puede traer una película, debemos aprender a escoger los contenidos para que una o dos horas en las que estamos frente a la pantalla sean de provecho para nosotros. Últimamente los productores de cine se han dedicado a producir películas vacías, como comedias, películas de terror, películas futuristas y otros tipos de contenidos que solo buscan vender y no traen en estos, algún tema importante y cada vez la sociedad se va acostumbrando a invertir tiempo y dinero que en el futuro serán pérdidas. En la actualidad, gracias al fácil acceso a las tecnologías, el cine se ha convertido en una fuente de entretenimiento para la población en general, haciendo cada vez más factible llevar a las personas temáticas controversiales del mundo moderno, sin embargo es un arte bastante subjetivo y dejan al espectador a puertas de grandes problemas con soluciones muy limitadas a una o dos horas de película, ante lo cual es muy frecuente que cada persona interprete de diferentes maneras los sucesos presentados y que no siempre saque el provecho esperado de estas, algunos solo toman la comedia, otros se enfrascan en los actores y los escenarios, otros critican los guiones vacíos y muy poco logran hacer una abstracción completa de los temas y objetivos iniciales.
    ANAMARIA ABRIL B.8A

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que nos expongan este tipo de informacion debido a que es otra manera de aprender de ser un lider y ademas es una forma debido a que es por medio de una pelicula y pues considero que a todas las personas les gusta las peliculas y ademas como dije antes todo este tipo de peliculas ayudan a formar nuestro caractes como lideres debido a que el dia de mañana si queremos ser alguien importante en la vida debemos ser unos lideres los cuales resalten en las situaciones prioritarias debido a que ay es donde se demuestra el caracter de un lider, en las situaciones de problemas o cosas por el estilo y en esos momentos es donde un lider sale a flote debido a que se da a conocer y a partirde ese momento ya todo lo conozen y destaca sobre la demas personas pero no en una forma de dinero o cosas por el estilo si no en una forma en la cual sepan que es una persona lider el cual en las situaciones de dificultad tome las riendas y sepa guiar a todo un grupo de trabajo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo al ver demasiado este tipo de peliculas, los niños se la van a vivir pegados a la television lo cual no es nada conveniente debido a que se van a idiotizar su cerebro debido a que van a cojer la costumbrwe de ver peliculas independientemente de que enseyen a ser lider o no debido a que ya van cogiendo la costumbre de que a una hora estipulada se debe ver una pelicula y eso les va idiotiando el cerebro y entonces el mundo de ellos solo va a girar en estudiar, comer y ver peliculas y sumandole la escases de ejercicio a un futuro estos malos habitos les pueden generar dificultades o problemas en su salud lo cual los puede perjudicaar para el resto de su vida y esto tambien puede perjudicar el futuro dee sus hijos debido a que siempre esta la tendencia de que siempre se enseyan las costumbres y entonces le podria llegar a suceder lo mismo a sus hijos.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: La verdad algunas personas no notan el mensaje de liderazgo que inspira películas como estas ya que en la primera vez que uno ve una película se concentra en la trama mas no en el contenido, una simple distracción, algo que en cualquier película merece un espacio (aunque en prácticamente todas se encuentra) el mismo, cuando se ve alguien que domina en la película como un jefe, un comandante, superviviente, etc. Hay se demuestra liderazgo y es algo tan común en la vida que se puede salir a la calle e identificar a cualquiera como líder, pero no es de esa forma tan simple que cualquiera sea un líder, se diferencian en quien sabe dirigir y tiene conciencia de lo que hace y quién no. Y en estas nueve películas una de sus centralizaciones es eso, el liderazgo que aunque parezca común es algo que nos mantiene aún como sociedad o ¿qué es lo que hacen los jefes en las empresas?, ¿Qué es lo que hace un presidente en su nación?, en algo tan común como ir a ver una película estoy seguro que miles de personas se dieron cuenta del mensaje, lo tomaron en cuenta ahora son mejores personas.

    ASPECTO NEGATIVO: Sinceramente algunas personas no notan lo importante que es este mensaje para sus vidas y simplemente lo rechazan y olvidan haciendo que algunas personas ni siquiera reconozcan que es el liderazgo, algo que es muy recayente ya que hoy eso es hasta sentido común saber que significa el liderazgo, pero incluso existen personas que oyen todo el tiempo de él y nunca lo aplican en sus vidas haciendo que sea algo que no tenga sentido ni tampoco resultados. Por ahora estas películas (no todas) han ganado premios por una cosa y por otra, algo que alegra, porque estas películas se tienen en cuenta y más personas volverán a verla como también otras las verán por primera vez haciendo que el mensaje se disperse, también existen personas odiosas que burlaran estas películas, como otras que no la tomaran enserio y otras que vienen solo por ver la película y al final no entienden el mensaje solo porque no prestaron atención a “una buena escena”.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  39. 9 PELÍCULAS PARA APRENDER A SER UN LÍDER

    El liderazgo es una habilidad que se aprende con la práctica. Sin embargo, existen herramientas, como los largometrajes,que pueden ayudar a potenciar esta capacidad.

    ASPECTO POSITIVO: El tema me parece importante ya que nos informan cómo ser un líder, hacer parte de la sociedad ayudando y conociendo más del tema por estos otros medios y nos sirve para nuestra vida, con las tips aumentamos o alimentos nuestro conocimiento que nos servirán para el futuro. Las películas son muy buenas y siempre dejan una enseñanza un líder es:
    -Persona que encabeza y dirige un grupo o movimiento social, político, religioso, etc.
    - Persona o cosa que ocupa el primer lugar en una clasificación o competición.
    El espíritu de liderazgo para que tengamos un mejor espíritu
    -Podamos ser más emprenderismo
    -Tener más méritos de logro
    Toca tener esto en cuenta para ser un buen líder
    Participativo y exigente al mismo tiempo
    * Es quien valora las ideas y las iniciativas del equipo
    * Valora el tiempo y las capacidades
    * No manipula el grupo
    * Facilita el facilita el proceso de la organización
    * Supera las dificultades en forma productiva
    * Fomenta la participación
    * Lleva a lograr objetivos

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de visto no miro tanto el aspecto negativo lo único de la persona seria como ser un líder como por ejemplo esto es un mal líder

    Autocrático:
    * Dominante
    * Autosuficiente
    * Absorbente
    * Conflictivo
    * Peleador y autoritario

    Paternalista:
    * Quiere quedar bien con todo el mundo
    * No tener conflictos con el grupo
    * Es el protector
    * Quieres hacerlo todo
    * Menosprecia al equipo
    * Puede hacer perder la orientación

    Suele no tener normas
    * Líder sin iniciativas
    * No dirige ni coordina
    * Es inseguro
    * No muestra interés por el grupo
    * Lo que se haga está bien
    Toca ser humilde para ser un gran líder porque si no lo somos nunca vamos a poder ser uno, depende tu actitud para que la gente te respete y estar en las manos de Dios para coger el camino del bien.

    MELISSA GARZON AVELLA
    8° A

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo
    Por medio de esta novia lo positivo que le podemos encontrar es que podemos adquirir conocimientos de liderazgo por medio de otras persona o de películas, solo debemos es en desempeñarnos cada día a ser mejor persona y ver en dónde queremos estar, como un buen líder tener claro que es lo que queremos para un futuro mejor, podemos ver que hasta por medios de la comunicación podemos adquirir buenas cosas tenemos los ejemplos que por medio de la televisión y también los mensajes que nos transmiten las películas que se han mencionado anteriormente, nos quiere hacer ver cómo personas empezaron con pequeñas cosas y con el esfuerzo obtuvieron su objetivo que querían alcanzar no todo en la vida es fácil uno tiene que hacer un poquito de esfuerzo para poder alcanzar sus metas propuesta, el tipo de contenido que tienen esa películas del liderazgo es que nos lleva a cambiar el pensamiento que tenemos

    Aspecto negativo
    Pues la verda casi no tiene lo que pa con la mayoría de las personas es que se limitan hacer las cosa, dicen que no pueden y se quedan con ese pensamiento hay, eso causa que su mente se limite hacer cosas buenas como liderazgo en demás personas,hay ciertas personas que tiene el conocimiento pero solo por flojera prefieren abandonar la habilidad que tienen y desaprovechar en otras cosas hay ciertas personas que también le pas que ríen el liderazgo pero lo utilizan para cosas mala como para indisciplina entre o tras cosa eso son los aspectos negativos s que le encuentro al noticia

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: El liderazgo es un tema muy frecuentado por nosotros los aliancistas quienes busca mis desarrollar vuestras capacidades de lideres, como se presenta en el texto las diferentes películas establecen las características de un líder, ejemplo: la confianza y el como taprasmitir su sideas, la noticia de muy claro cuales han de ser los caracteres de un verdadero líder, lo que genera esta noticia además de transmitir una información muy útil es que estas películas podrán servir para fomentar el desarrollo de mas películas que se enfoque en el area del liderazgo y a la vez sen entretenidas para el publico, este tipo de argumentos son muy positivos y desde mi perspectiva definitivamente faltan películas para formar a un completo y verdadero líder, pero aun así los lideres las crearan para formar a lideres aun mas pequeños y que ellos llenen la sociedad con sus ideas y su carácter.

    ASPECTO NEGATIVO: La gente que ve estos artículos pero que bien se atreven siquiera a ver estas 10oeliculas, definitivamente no son lideres y no se empelan por ser lo un líder saca mas de iba conclusión de una película y reconoce u opina lo que para el es una buena película que represente fluida mente el liderazgo y a la vez sea interesante, el liderazgo se enfoca en ser mejor cada día y mejorar en cada área de su vida, e inspirar a los demás a seguirlo como un verdadero líder, las personas que o son capaces de entender estos mensajes son gente que no le ayuda a la sociedad, debido a que todos tenemos caracteres de líder, el problema es como los desarrollamos, y como loa demostramos diariamnete yo me considero una persona con carácter de líder pero voy a desarrollarlos cada día y no solo con películas si no con otras maneras, porque un verdadero líder se enfoca en todo y busca mejorar.

    ResponderEliminar