lunes, 27 de marzo de 2017

SEMANA 08 - EMPRENDIMIENTO.



 | 3/24/2017 12:01:00 AM

Claves para lograr que una idea de negocio sea financiada en internet

Frente al gran desafío que tiene el país en materia de fuentes de financiación, el modelo de crowdfunding ha ganado terreno de la mano de nuevas plataformas que permiten buscar un ‘mecenas’ en cualquier parte del mundo.
Foto: 123rf



Justamente, un reciente informe realizado por el Centro de Estrategia y Competitividad (CEC) de la Universidad de los Andes por encargo de iNNpulsa y Confecámaras muestra que la financiación es el ‘talón de Aquiles‘ de los nuevos negocios en Colombia.
Muestra de ello, según el documento, es que  el 94% de los emprendedores colombianos ha utilizado recursos propios para el desarrollo de su empresa, con lo cual en muchos de los casos se ha requerido que las personas vendan o hipotequen sus bienes personales.
En este complejo escenario, los emprendedores han buscado alternativas y se han acercado a la financiación colaborativa (crowdfunding) para sacar adelante sus proyectos de emprendimiento en todos los sectores de la economía.
A nivel mundial existen plataformas muy exitosas que les permiten a los emprendedores postear sus propuestas para conseguir recursos del público como Kickstarter, fundada el 28 de abril de 2009.
Por medio de este portal, al menos 13 millones de personas han contribuido con US$2.900 para la ejecución de 121.427 proyectos de emprendimiento a nivel mundial.
Los encargados de esta plataforma destacan que si bien el 14% de las postulaciones terminaron sin haber recibido ni una sola contribución, el 78% de las ideas que en un determinado momento lograron recaudar más del 20% de su meta, terminaron financiándose con éxito.
A nivel local otra de las herramientas que empiezan a cambiar el paradigma de la financiación es Little Big Money, la cual ha contribuido a impulsar más de 193 proyectos con un impacto social o ambiental.
Por medio de esta plataforma de crowdfunding 1.604 colaboradores han aportado US$166.480 para apoyar los proyectos de emprendimientoSolo en el 2015, fueron posteadas unas 130 ideas de negocio, de las cuales 115 lograron obtener financiación.
Justamente en el informe de la CEC se citan documentos de la entidad público privada Ruta N para explicar que “si bien es una herramienta reciente (el crowdfunding), su crecimiento ha sido rápido y constante”.
Esto debido principalmente a que ha estado apalancado por las plataformas digitales, en las cuales se basa, y por la masificación de las redes sociales como herramienta de difusión.
En este sentido, la investigación detalla que, de acuerdo con la Unidad de Regulación Financiera, se estima que a nivel mundial existen cerca de 2.000 plataformas dedicadas al crowdfunding “que plantean distintas alternativas y tienen diferentes costos asociados a su uso”.
A pesar de la masificación de esta herramienta, es importante señalar que en Colombia aún no está establecida la regulación que dicte los parámetros sobre su uso. Aunque, según el informe, hay excepciones y se “considera ilegal si sobrepasa los límites de captación masiva y habitual”.
Sin embargo, en la actualidad en la Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera (URF) se adelanta el proceso para establecer una normativa que permita autorizar su uso, “principalmente para las modalidades que involucran préstamo y/o participación accionaria”, añade.
Las claves del éxito
La universidad británica de Anglia Ruskin se puso a la tarea de investigar qué factores en común tenían las campañas de crowdfunding más exitosas publicadas en la plataforma Kickstarter.
Tras analizar casi 10.000 proyectos publicados, los analistas se dieron cuenta que lograr una conexión con los inversionistas en las primeras semanas es clave para el éxito para lograr la financiación en internet.
Por eso, es importante transmitir el mensaje con claridad, ser directo y plantear unos objetivos muy definidos para llamar la atención de la audiencia y despegar rápidamente con la inversión.
Otro de los puntos importantes para alcanzar el éxito son las redes sociales, ya que las campañas que más recursos obtuvieron fueron aquellas que añadieron el enlace a sus perfiles y realizaron una buena gestión en materia de comunicación.
Tener un grupo de amigos o usuarios activos que compartan la campaña y comenten positivamente al respecto, definitivamente puede impulsar el proyecto y llamar la atención de los inversionistas.
Las campañas exitosas en nuestra base de datos tenían un promedio de 1.024 amigos en Facebook”, explicaron al Foro Económico Mundial el PhD e investigador de la Universidad Anglia Ruskin, William Davies, y el catedrático de economía de la misma institución, Emanuel Giovannetti.
Otro de los factores que identificaron los investigadores de la universidad británica, es que los emprendedores que obtuvieron mejores resultados en Kickstarter sabían moderar su ambición.
“La ambición suele percibirse como una clave para el éxito de los innovadores (…) Sin embargo, hemos identificado muchos proyectos que eran simplemente demasiado ambiciosos”, señalaron.
Es curioso, pero desde la Universidad Anglia Ruskin también se estableció que la impaciencia es determinante en materia de crowdfunding. La clave, según ellos, se resume en publicar campañas de corta duración en la red y alcanzar rápidamente el éxito.
Finalmente, los académicos manifestaron que la reputación de los emprendedores es trascendental para recibir el apoyo inversionista, así como tener reciprocidad y apoyar a los proyectos de otras personas.
“Las plataformas de crowdfunding son comunidades virtuales, donde el comportamiento altruista hace que los innovadores tengan más probabilidades de éxito”, apuntaron Davies y Giovannetti.

53 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: En nuestra institución, nos enseñan el como manejar nuestras ganancias, por esta razón nos hacen leer libros como el arte de hacer dinero, que es uno de estos, otra cosa que también es fundamental es el internet, hay que tener cuidado de este porque o si no nosotros podríamos caer en malas manos o si no esto podría pasarle a nuestros proyectos, el que nos pongan o se pongan metas y desafíos es una cosa muy distinta, por esta razón se debe tener las buenas bases y enseñanzas de lo que se hace, esto es lo que yo pienso, también el que las finanzas utilizadas en internet son un peligro, porque cualquier persona podría robar el proyecto y las ganancias de este, el hacer o crear una empresa es algo muy duro por esta razón se debe tratar de trabajar en un empleo por un tiempo, y en el momento que se este listo para crear la empresa se hace y ya se tienen las ganancias del empleo anterior, y desde ese momento se van a crear mas ingresos para la persona, como nos lo dice la noticia el internet se utiliza para estos negocios y es bueno saber que las cosas fluyen a medida que pasa el tiempo.

    ASPECTO NEGATIVO: No le encuentro un aspecto negativo a la noticia, lo único diría yo que es la seguridad de las redes sociales y el no saber si se están haciendo acuerdos, o negocios con personas de confianza, no seria bueno que el trabajo de una persona sea arrebatado por otra que lo quiere y por eso destruye los años de inversiones invertidos en este, por otro lado el estar con un bueno socio y manejar esta empresa con sabiduría hace que tanto el propietario como el cliente se sienta satisfecho por las buenas cosas, o inversiones adquiridas a este, y también que se pueden crear cosas no solo para la felicidad de nosotros mismos sino que también para los demás y cosas que se sepan que si vana a servir de aporte a la ciudad de una forma financieramente buena para la comunidad. Esto es lo que pienso al respecto de la noticia.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que nos pongan estos tipos de información de la economía porque compran cosas absurdas por decirlo así, pienso que la gente debitaría leer cosas interesantes, por ejemplo temas como la economía, porque cada vez hay más gente que no sabe como utilizar su dinero y lo único que hace es malgastarlo, error a lo largo de mucho tiempo se ha venido cometiendo, debemos aprender a ser personas ahorradoras, o nunca vamos a ser personas ricas económicamente, me parece muy importante el tema de la economía porque pienso que es el tema universal por decirlo así, por que el dinero es el que mueve el mundo, hoy en día to es el dinero, y es por esto, que si queremos tener dinero deberíamos saber manejar de una manera ordenada, para así lograr tener dinero, y también deberíamos aprender a invertir nuestro dinero, este tipo de información es muy interesante, para que la gente de hoy en día modere su forma de gastar dinero
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que la gente de hoy en día, más que todo los adultos no les hablen a sus hijos sobre el tema de la economía, siendo un tema tan importante, y tan interesante, no solo esto me parece malo, sino que también que los adultos de hoy en día no tengan la capacidad de ahorrar, para así convertirse en una persona rica, cabe resaltar que la gente de hoy en día no solo debería aprender a ahorrar, sino que también a invertir su dinero en cosas que crea que si valgan la pena, para así ganar cada vez más dinero, es por esto que hoy en día vemos mucha gente que quiebra en su negocio, simplemente, porque la gente no sabe ahorrar ni invertir en cosas que si valgan la pena, entonces, lo que debería empezar a hacer la gente seria leer más sobre el tema de la economía, para así tener más conocimiento sobre este tema y lograr convertirnos en personas ahorradoras, e inversionistas, para lograr tener un buena estabilidad económica

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:Gracias a este proyecto Crowdfunding se vieron beneficiadas muchas personas que no sabían como salir de un apuro por falta de dinero , ya que por el aporte de varias personas y a su trabajo emprendedor y dedicado para crear la plataforma que diera a entender el propósito de ofrecer un producto para que la gente lo viera y sintiera la necesidad de opinar o comprar, también publicando campañas de corta duración en la red para que alcanzara rápidamente el éxito ganando mucho dinero porque era lo que buscaban estas personas y empresas. Con esto logra trasmitir a la gente lo que necesitan y que por medio de comentarios o compartiendo enlaces ellos obtenga dinero que les pueda servir para hacer nuevas paginas wed y así ir generando mas capital, lo que hace que el dinero trabaje para usted y no que usted trabaje para el dinero, como lo hacen muchas personas que en alguna circunstancia de su vida no supo invertir o aprovechar alguna oportunidad que se le presento en el camino para utilizar mejor su capital.

    ASPECTO NEGATIVO:Algunas personas que no tienen el habito de ser pacientes para conseguir el dinero y dejar que este les produzca llegan a la ruina o esta quedar estancados en una parte del camino sin buscar una salida que les ayude a salir de ahí, como es el caso de los ambiciosos que quieren siempre ganar mas mas y dinero, hasta cuando ya llegan a el punto de quedar sin anda de dinero porque cuando les ofrecían hacer inversiones que aparentemente se miraban a provechosas y que ganarían demasiado dinero multiplicando el que ya tenían pero no era así, en pocas ocasiones se han presentado casos como el de las paginas pornografías, las paginas de virus, lo enlaces prohibidos o los vídeo juegos engañosos, personas que usan esto para generar dinero estafando a la gente, porque estas paginas son las mas concurridas y las mas expuestas a esta situación que apenas la gente le da click cobran un dinero por entrar e inmediatamente hackea su cuenta bancaria,esta gente no tiene permisos ni nada para hacer esto por es un robo.

    LAURA ALEJANDRA AVILA G.
    8-A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: bastante emprendedores le dan las gracias a esta empresa o proyecto, que ha logrado el éxito muy fácil, de diferentes maneras y ellos mismos se buscan las maneras para ser exitosos en la vida, buscan las redes sociales para que la gente comparta las cosas y comente positiva mente, y con eso se gana más audiencia en un abrir y cerrar de ojos. Gracias a este proyecto, muchísima gente se ha beneficiado. Muchas personas han logrado ser exitosas, a través de este proyecto, pues se han dado cuenta de lo que se tiene que hacer para lograr el éxito en la vida. Esta gente que logra construir un buen futuro, saben lo que es ahorrar y saben cómo son las cosas en cuestiones de dinero, y esta gente también tienen experiencia y saben en qué cosas se pierde dinero, en que cosas se debe invertir y en qué cosas no se debe invertir, porque desde ahí comienza un futuro como inversionista emprendedor.

    ASPECTO NEGATIVO: no entiendo cómo es posible que hay gente que no aproveche este tipo de oportunidades, yo, en mi caso aprovecharía todo lo que se me presente porque desde ahí comienza un futuro para mí, y con dedicación y esfuerzo todo se puede logar, pero si nos ponemos de pesimistas, no logramos nada y dejamos que todo se nos derrumbe en frente de nuestras caras. Esa gente que se la pasa hackeando cuentas, esa gente que solo quieren dañar la vida de los demás, si es misma gente debería ser eliminada, ¿por qué?, pues porque esa gente no merece vivir, ya que lo único que quieren causar es daño y se la pasan de cuenta en cuenta, robando plata de las demás personas y más peor cuando alguien tiene su futuro en una cuenta, esa persona que tiene bastante ahorro, es a esa persona a la cual joden. El futuro está en las manos de uno mismo, no debemos estar pidiendo plata o tener deudas bobas, deudas que no sirven de nada en nuestra vida, esa deudas debemos sacarlas de ahí.

    Natalia Morales. 8.B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este tema es que últimamente en los posteriores años ha habido muchas ideas que han impulsado al correcto desarrollo de la humanidad en el aspecto de la tecnología, economía, agricultura entre otros. Sectores como son los de la tecnología para mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos han sido muchas lo proyectos que han triunfado, se nota mucho la diferencia en cuanto a los hábitos de las personas, redes sociales y hasta alimentos a lo que es hoy en día a lo que era hace diez años. Me parece que esta sistema de inversión es muy interesante y muy viable para los nuevos emprendedores que quieren que su idea o su empresa sea conocida a nivel internacional mediante a las redes sociales, este sistema la da muchas oportunidades a aquellos que tienen una idea muy innovadora pero no poseen de los recursos necesarios para llevarla a cabo en excelencia y sacar beneficios monetarios

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de todo Lo que no me llamo mucho la atención en esta noticia es la forma como gastan el dinero en empresas que ya están gestionadas para el beneficio de nosotros como personas, y se que sencillamente lo hacen para obtener mas dinero, deberían pensar en financiar este dinero para empresas que por ciertas circunstancias no han podido sobresalir adelante y por lo tanto se han quebrado, muchos de nuestros recursos se pierden en negocios que no van a dar resultados y es por eso que no han sobresalido en todos los aspectos como para decirse que han venido desarrollando grandes principios, yo pienso que ya es hora de tomar ciertas iniciativas y gestionar planes de desarrollo para llevar acabo grandes empresas en nuestro país, este seria mi comentario negativo hacia esta noticia. aunque que surgen nuevas empresas financieras le quitaran el puesto a muchas empresas financieras justas, que se llevan a cabo buenas financiaciones pero las empresas son de bajo requerimiento por eso las personas desempleadas no tendría con que sustentar a su familia ni podrían comprar los requerimientos básicos como la alimentación, el estudio, la ropa, el arriendo etc.


    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: El manejo del dinero o nuestras ganancias, es muy importante ya que de este dependen muchas cosas diarias de nuestro vivir, en nuestra institución (Alianza Pedagógica) nos enseñan como hacer que en un futuro el dinero trabaje para nosotros, como invertirlo, como hacer para multiplicarlo sin generar pérdidas a futuro. Esto es muy bueno puesto que nosotros aún estamos jóvenes y no sabemos muy bien cómo manejar e invertir el dinero, y con estos concejos podemos hacernos un poco más expertos en el tema y podemos también prevenir desgracias económicas que se nos puedan aparecer, sería muy bueno que aparezcan desafíos y pruebas económicas para los jóvenes y que con estas puedan aprender mucho más.
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día las perdidas económicas que se generan diariamente son muy grandes, esto nos afecta a nosotros como población beneficiaria de estos recursos, ya que con este dinero que se pierda ya sea por una mala inversión o por la corrupción, se generan atrasos en los procesos y desarrollos de zonas rurales o ciudades, esto puede llegar a ocurrir ya que las personas que manejan estos recursos no saben con exactitud cómo manejar el dinero sin desperdiciarlo o crear perdidas, las personas hoy en la actualidad tienden a trabajar como “esclavos” por el dinero, solamente producen para el diario vivir y no saben cómo producir para aumentar aquella ganancia.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: gracias a este programa (crowdfunding) es un muy buen proyecto ya que ayuda emprendedores económicos que tienen su propias empresas y en caso de que su empresa cae pues ellos dan a que los ayuden económica y que además existen en otros países y Es muy reconocida internacionalmente y que ellas le pueden ayudar a estos empresarios y es bueno que ya desde el 2009 estén ayudando a estos empresarios y además que ya una buena cantidad de personas han acudido a la ayuda de este programa para ejecutar proyectos de emprendimiento a nivel mundial y que también hay otro proyecto que lo que hace es mejorar la paradigma de le financiación Little Big Money lo bueno es que ya ayudado a unos proyectos sociales y ambientales y que gracias a estos gran proyectos muchas personas han podido hacer grandes proyectos muy buenos para todos los empresarios

    ASPECTO NEGATIVO: pues como tal esta noticia no tiene nada malo si no todo lo contrario es muy buena para los empresarios pero creo que lo único malo es saber que muchos empresarios tienen que acudir a estas empresas para poder mejorar sus empresas o sus proyectos cuando pueden ellos mismos sacar provechos y que además nuestra economía en nuestros país no es que este muy buena y hoy en día es muy difícil y poder tener una estabilidad económica buena es muy difícil por distintas razones 1 de ellas es porque no saben administrar el dinero 2 que compran compulsivamente sin tener conciencia de que esto daña la economía familiar y que además el dinero no es para gastarlo en cosas malas si no en cosas que produzcan mucho más dinero de lo que ya tiene

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: pienso que es positivo ya que es una nueva plataforma que permite buscar personas que patrocines a artistas o obras, los negocias de hoy en día necesita una alternativa para poder surgir la plataforma crowdfunding, creo que es una plataforma con doble benéfico primero vamos a nosotros como ciudadanos que queremos hacer negocio rentable y que ya no se vea afectada porque a usted como empresario le toque invertir lo ultimo que le queda en cambio a usted le están brindado una persona conocedoras del tema y que le ayuden ganar dinero, y sin gastar tanto del bolsillo suyo, a demás le beneficiaria al cliente ya que una persona para que le rentabilidad muchas de las veces tienen que elebar los costos y como las personas no tienen opcion pues tienen que comprar lo que pueden, a si que es doble beneficio y es una plataforma genial.

    ASPECTO NEGATIVO:al contrario que la noticias anteriores esta es una noticia muy buena, esta es una plataforma que beneficia muchísimo a los empresario y pues así mismo a las empresas, hoy en día como todo sabemos en Colombia es muy difícil tener un equilibrio económico, la primera razón es porque mucha gente no sabe administrar el dinero es decir los malgastan o mucha de las veces lo invierten el malas deudas como tarjetas de crédito o muchos veces hay negocios en cuales invierten que no les dan algún resultado, y esto los lleva a la quiebra, lo segundo y lo que mas vemos en los centros comerciales es que la gente compra solo porque quiere mas no porque realmente lo necesita,hay personas que tienen un armario lleno de ropa que no le cabe be una prenda mas y todos los días dicen ´´ hay no tengo ropa¨ es causa solo por que quiere gastar y por que quiere verse como una persona de dinero pero no se da cuenta es que la plata se le esta yendo de las manos con facilidad.

    DAVID ALEJANDRO GALAN 8A

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo es muy bueno decir que ideas como estas estén surgiendo para nuestro país, ya que como sabemos Colombia es uno de los países mas tecnológicos en Sur américa, y nosotros los colombianos sabemos como aprovechar esa tecnología, para crear y para prosperar, como lo hacen muchos que inician un negocio virtual, pero el mayor problema al hacerlo para el colombiano del común es el dinero, y como sabemos hoy en día el dinero lo mueve todo, y muchas veces los colombianos emprendedores por hacer realidad su sueño se endeudan, hipotecan sus cosas y se meten mas de un lió por esto. Por lo que llega este nuevo proyecto, que lo que busca es crowdfunding, el cual busca dar financiación a esas ideas innovadoras de los colombianos, esta alternativa no esta solo para Colombia, sino para genios de la innovación y de el emprendimiento en todo el mundo, por lo que muchas personas podrán recibir esta financiación para sus ideas.
    ASPECTO NEGATIVO: Pues como aspecto negativo no le veo mucho, antes al contrario a este tipo de cosas se les puede sacar mucho provecho, por lo que es una gran alternativa para poder lograr ser un gran empresario virtual ( como yo les llamo ), ademas también esta el echo de que la financiación es "gratis" por lo que al usar este tipo de alternativas nos estaremos ahorrando muchísima plata, y también tiempo que podemos invertir en otras cosas, al igual que el dinero que no ahorramos, por lo que dejar pasar este tipo de oportunidades es muy malo y poco beneficioso para nuestras ideas.
    Pero algo que hay que resaltar, es que hay mucha gente que no aprovecha este tipo de cosas, por lo que nuestro país pierde un tipo de economía virtual, y como sabemos, el mundo de hoy en día esta manejándose mas y mas con la tecnología, al igual con el dinero, por lo que si hay personas que no aprovechan estas cosas, o simplemente no dan sus ideas a conocer, pues se va perdiendo cierto capital poco a poco, y por eso Colombia se va quedando mas y mas atrás de otros países, y tarde que temprano, solo seremos la hermana de Brasil, como se dice popularmente.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que atreves método de financiación por internet (crowdfunding) muchas personas se han visto beneficiadas para seguir con sus proyectos y empresas, debido a que la misma comunidad es quien aporta para que estas sigan adelante, este método ya se ve en varios países pero la idea es ayudar entre todos a implementarlo aquí en nuestro país ya que en Colombia siempre se encuentran muchas ideas muy buenas pero que por falta de presupuesto no se pudieron llevar a cabo, además de esto los colombianos siempre somos muy colaborativos por lo cual podríamos ayudar mucho más. Pienso que los proyectos o ideas que más se deberían tomar en cuenta serían los de los jóvenes ya que actualmente están siendo muy emprendedores con sus proyectos los cuales están dando de qué hablar no solo en el país sino en el exterior. Espero que se pueda llevar acabo de manera correcta este método ya que así entre todos nos podremos ayudar.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que si el método crowdfunding no se llegase a implementar en Colombia muchos jóvenes no se verían beneficiados de este, por lo cual muchas buenas ideas no podrían llevarse a cabo de manera rápida sino que tendrá que durar un periodo más largo. Más que todo los que careen de los recursos necesarios para montarla y se les dificultaría muchísimo obtenerlos por ellos mismos. Además de esto hay muchas personas que no aprovechan este tipo de oportunidades que trae el internet, por lo cual no logran avanzar con sus ideas de la manera en que desean y pensando que es muy difícil llevarla a cabo cuando las oportunidades están a su alcance. Como consecuencia a esto se pierden empresas las cuales podrían aportar mucho al país como empleo, mejor economía y avance tecnológico que actualmente es en lo que nos estamos quedando atrás de los demás países.
    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA. 8B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que cada vez hay mas paginas que buscan apoyar o impulsar los sueños o los proyectos de los emprendedores que cada vez son mas no solo en Colombia sino que en otros países del mundo, es bueno que en estas paginas los que aportan son las personas que quieren que el mundo sea un lugar mejor y con mucho proyectos innovadores que muchas veces no se pueden realizar por la falta de dinero, por eso estas personas donan lo que pueden o lo que cree suficiente para que estos proyectos se den, también es bueno que que este tipo de paginas se compartan o se hable de ellas en diferentes redes sociales ya que así se podría dar a conocer esta pagina y ademas atraería a nuevos emprendedores en busca de que les den una oportunidad para realizar su proyecto y también atraería a inversionistas que buscan proyectos para patrocinar y después obtener ganancias, es bueno que en este tipo de paginas se identifiquen los proyectos que son demasiado ambiciosos ya que a estos proyectos no se les ve tanto futuro por decirlo así, que a los otros proyectos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que muchas veces en paginas que dicen ayudar a las personas pidiendo plata a otras para financiar estos proyecto ya que nosotros no sabemos quienes son las personas que manejan estas paginas y si realmente ayudan a las personas financiando sus proyectos, o también es malo que muchas veces las personas si tienen la intención de ayudar pero de una manera u otra el dinero no se va a ver por diferentes razones, ya sea que las personas que dicen ser emprendedores si tengan buenas ideas pero no buenas intenciones y en vez de utilizar la plata para sacar su proyecto adelante coja la plata para otra cosa, o también puede que a estas paginas las hacken y no se den cuenta y cada vez que las personas donen plata en realidad la plata no sea para ayudar a los emprendedores sino que la plata se la queden los hackers, es malo que se tengan que crear paginas donde las personas donen plata para que los emprendedores puedan realizar sus proyectos ya que esto lo debería hacer el mismo gobierno.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8A

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: me parece genial que la plataforma crowdfunding ayude a las personas que desean hacer crecer su negocio pero no tienen esa cantidad monetaria para hacer que salga a la luz, es muy bonito ver como el programa se encargue de lanzar tu proyecto ante una serie de personas que intentan ayudarte por el hecho de que le encanta tu proyecto, y así poder ayudarte en la parte económica que necitan y la verdad que creo que este proyecto o plataforma no solo ayudaría aquí en Colombia sino que también ayude en otros países como puede ser estados unidos, etc. y quien sabe tal vez mañana uno de esos proyectos que son sustentados por esta plataforma puedan llegar a ser proyectos que salven miles de vidas o que ayuden a todo el mundo, pero creo que esta plataforma no solo debería de ayudar económicamente a las personas sino también lanzar este proyecto para que algunas personas se enteren de su existencia, algo así como una publicidad para que se haga conocer el proyecto

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo es que básicamente las personas prendieren malgastar su tiempo que ponerse a hacer algo como un proyecto que pueda servir a la humanidad, que pueda salvar vidas, que pueda ayudar a las personas, que sea útil. malgastar su tiempo en pendejadas como el Internet, el computador, el celular, esos aparatos que lo único que hacer es dañarnos la mente, la verdad que la noticia no tiene nada de malo, lo que esta de verdad mal es la humanidad que únicamente piensa en estar pegados al Internet y nada mas que eso, claro que hay excepciones pero hablando en general, preferimos el Internet aun rompecabezas, eso es trabajo e cada persona, pero yo quiero preguntarnos a todos nosotros los que no hacemos nada y preferimos el Internet, ¿a donde llevaremos nuestra humanidad si no hacemos nada para mejorarla,solamente empeorarla?

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: el manejo administrativo de nuestro dinero es muy importante en nuestra vida diaria, ya que de una u otra manera este nos salva de muchas cosas, por el simple hecho de que si no somos organizados con el dinero nos dará dolores de cabeza, porque tal vez nos gastamos el dinero en otras cosas cuando se debe de pagar una factura o algo por el estilo, pero gracias al programa (crowdfunding) nos podremos formar como unas personas emprendedoras y de esta manera ir mejorando cada día- en el ámbito financiero- , ya que muchas personas se han visto beneficiadas, porque gracias a este programa sus empresas han podido salir adelante, y lo mejor de todo es que este es de confianza porque sabemos que ya ha ayudado a proyectos sociales y ambientales, lo cual es muy bueno, por que principalmente esos son los ámbitos básicos que necesitamos o que se necesita en una sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente este método no ha llegado a Colombia, sería muy bueno que este programa se hubiese realizado primero aquí, porque existen muchos jóvenes que tienen ideas muy buenas, pero no han podido sacarlas adelante por el simple hecho de que no tienen el dinero suficiente parar poder crear un negocio, ojalá que a medida que pase el tiempo este programa de ayuda económica se valla expandiendo y de esta manera más personas se podrían beneficiar, y poco a poco ir creciendo como personas y como país, porque si estamos unidos- cosa que no sucede en este momento- todo saldría bien, así que, pongámonos las pilas para salir de esta situación tan triste, porque si seguimos así no vamos a llegar a ningún lugar, y en vez de ir para de ir para adelante vamos para atrás y estoy segura que no queremos eso.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    8B


    ResponderEliminar
  14. CORRECCIÓN

    ASPECTO POSITIVO: el manejo administrativo de nuestro dinero es muy importante en nuestra vida diaria, ya que de una u otra manera este nos salva de muchas cosas, por el simple hecho de que si no somos organizados con el dinero nos dará dolores de cabeza, porque tal vez nos gastamos el dinero en otras cosas cuando se debe de pagar una factura o algo por el estilo, pero gracias al programa (crowdfunding) nos podremos formar como unas personas emprendedoras y de esta manera ir mejorando cada día- en el ámbito financiero- , ya que muchas personas se han visto beneficiadas, porque gracias a este programa sus empresas han podido salir adelante, y lo mejor de todo es que este es de confianza porque sabemos que ya ha ayudado a proyectos sociales y ambientales, lo cual es muy bueno, por que principalmente esos son los ámbitos básicos que necesitamos o que se necesita en una sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente este método no ha llegado a Colombia, sería muy bueno que este programa se hubiese realizado primero aquí, porque existen muchos jóvenes que tienen ideas muy buenas, pero no han podido sacarlas adelante por el simple hecho de que no tienen el dinero suficiente parar poder crear un negocio, ojalá que a medida que pase el tiempo este programa de ayuda económica se valla expandiendo y de esta manera más personas se podrían beneficiar, y poco a poco ir creciendo como personas y como país, porque si estamos unidos- cosa que no sucede en este momento- todo saldría bien, así que, pongámonos las pilas para salir de esta situación tan triste, porque si seguimos así no vamos a llegar a ningún lugar, y en vez de ir para de ir para adelante vamos para atrás y estoy segura que no queremos eso, así que mejor tomemos conciencia.

    ERIKA TATIANA ROJAS TOVAR
    8B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que el proyecto de crowdfunding ayudará a mucha gente ya que les colabora además gracias a la ayuda que crowdfunding le brinda a las demás personas , estas pueden hacer real otros proyectos , también hay que destacar que crowdfunding ayuda o apoya a otras empresas y además no sólo a empresas sin problemas , sino que también apoya y les da otras bases a empresas que quebraron o que no pudieron seguir adelante , también es genial que se podrán crear más personas emprendedoras , y personas que tienen ideas , estas ideas , si son buenas , serán apoyadas por crowdfunding .
    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que hay personas que simplemente no aprovechan estás oportunidades que se les presenta , yo me pregunto , si personas que tal vez tiene un proyecto que puede cambiar el mundo , por que no lo presenta a otros , para que estos lo apoyen y cambien ciertas cosas , pienso que dije todo esto como si le estubiera haciendo propaganda a crowdfunding , en fin , pienso que sería lo único malo , ya que lo demás es bueno es genial que estos proyectos se hagan ya que ayudan a los demás y posiblemente a la comunidad , y además puede cambiar lo que conocemos , quien sabe .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr Nicolas, son 8 renglones por aspecto, usted ya está en octavo grado.

      Eliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: El dinero es una cosa importante, y no cualquiera lo usa adecuada y eficazmente, muchos lo invierten de maneras con las que solo derrochan gastando en cosas innecesarias que en verdad no necesitan. Es bueno enseñar a las personas técnicas para hacer que el dinero trabaje para usted y no usted para el dinero, como hacer que el negocio que usted monte logre prosperar y no que caiga en la quiebra por malas inversiones. Las generaciones deben aprender desde temprana edad como invertir su dinero de forma adecuada y también el adecuado manejo de esto para que sean prósperos en el futuro, no se quiere que en un futuro todo el mundo ande escaso de dinero debido a sus malas inversiones, se quiere un futuro en el que hayan negocios prósperos, que la economía sea buena para que de esta forma las personas puedan ser en parte más felices y que no tengan que aguantar hambre y puedan cumplir todas sus necesidades básicas. Por otro lado es bueno que haya empresas que financien a pequeños empresarios que apenas comienzan con sus negocios y que no tengan en el momento el capital suficiente para poder que este salga adelante.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas avaras nunca prosperan, solo piensan en ellos primero que todo, no quieren gastar dinero aunque muchas veces sea para su beneficio, son tacaños extremos, piensan maneras de hacer que el dinero que tienen no se acaben pero con pensamientos extremos, prefieren muchas veces aguantar hambre a tener que gastar su precioso dinero en algo para comer, es bueno ahorrar, pero otra cosa es ahorrar extremamente y convertirse en un avaro amador del dinero, es malo que haya personas en este mundo que tengan esos pensamientos avaros ya que estas personas nunca saldrán adelante. Por otro lado es malo que hayan personas que no prestan atención a los consejos que se les dan para que puedan tener una buena vida económica, piensan que en sus propios conocimientos pueden hacer que sus negocios salgan adelante y (aunque algunas veces lo logran) debido a esta sobre-confianza que se tienen terminan cayendo en quiebra económica debido a que hicieron malas inversiones o malos negocios. Por último es malo todas aquellas personas que no tienen pensamientos emprendedores y se dejan dominar por la pereza por lo que caen en pobreza.

    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: que bueno que existen programas o empresas que les ayuden aquellas personas que quieren crear su empresa pero no tienen el dinero necesario para hacerlo, gracias a todas esta empresas que colaboran para que la gente pueda desarrollar su proyecto con éxito, a pesar de la crisis que estamos viviendo hoy en día, pueden avanzar de forma correcta, de esta manera en un futuro pueden prosperar; además estas plataformas no solo sirven para ayudar a las personas económicamente sino que también cumplen sueños de niños y adultos que se quieren ver grandes en unos años; me parece excelente que pongan este tipo de noticias ya que nos están preparando desde pequeños para tener ideas emprendedoras para que un futuro, sea el negocio de nuestras vidas, afrontar cualquier crisis económica que tengamos, y saber manejar nuestro dinero de forma correcta y no malgastarlo en cosas innecesarias.
    ASPECTO NEGATIVO: este proyecto con las plataformas del emprendimiento son muy buenos y lo que es agradable es que es de gran ayuda para la humanidad, pero desafortunadamente muchas personas de hoy en día que están buscando como sacar su empresa a delante no saben de qué manera hacerlo, ya que no están informados de esta plataformas que serán de ayuda para ellos; puede ser que en otras partes del mundo esto sea una tendencia, pero desafortunadamente aquí en Colombia todavía no se está dando a conocer esta forma de negocio, debería pasar esta información por todos los medios de comunicación para que la gente se valla animando de crear una empresa, los que ya la tienen pensada, la forma cómo sacarla adelante de una manera prospera, y que tenga garantizado su éxito en un futuro; con tanta inseguridad que se ve hoy en día en la internet, la gente no va estar segura de confiar en (crowdfunding) ya que podrá creer que es una empresa donde por medio de los datos personales los pueden estafar, es increíble cómo hemos llegado a tal punto que todo es un robo.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 8B

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que yo le encontré a esta noticia es que gracias a esta nuevas (por así decirlo), “técnicas comerciales ” ayudan al emprenderismo ya que muchas personas utilizan este método que a través de la tecnología reciben ingresos por parte de inversionistas que están interesados en sus proyectos para poder hacerlos realidad algo así como el programa nadando con tiburones pero con menos inversiones monetarias, otro aspecto positivo es que gracias a estas inversiones muchas ideas pueden convertirse en proyectos novedosos que se pueden internacionalizar por el uso masivo de las redes y gracia a ese apoyo de estas personas con experiencia y visión de los negocios no van a perder dinero, por el contrario los van asesorar y de seguro tendrán ganancia y recogerán su inversión. También es positivo que estas plataformas lo que busca es alcanzar un poco más cerca el éxito y con costos mínimos de publicidad, empleados, intermediarios, viáticos de empleados y demás porque se trabajan es por la red y les abren las puertas a estos proyectos o micro-empresas que buscan adentrarse en esta jungla de la economía moderna , competitiva y mundial.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que yo le encontré a esta noticia es que al recibir estas inversiones tienen que pagarlas a largo plazo porque todo no es gratis además que muchas ideas son fraudes que lo único que quieren conseguir es dinero para ellos mismos teniendo en cuenta que Internet es también un método para estafar ya sea con falsos anuncios o promociones engañosas que no son reales y que lo único que quieren es conseguir fama , dar confianza a los clientes mientras consiguen muchos clientes para quedarse con sus bienes y después huir con las grandes bolsas de dinero como ha pasado con las pirámides aquí en Colombia.. otro aspecto negativo en la plataforma de “crowdfunding” lo que quieren es servir de fachada para ayudar a proyectos y robarles las ideas que ellos confiados les facilitan toda la información y después patentan la idea como de ellos por ello hay que tener cuidado e investigar primero para que no se aprovechen de su necesidad y como lo dije antes los estafen pero de otro método virtual y como ya hemos entregado de nuestros datos personales como números de cuentas,
    correos , direcciones para esta plataforma lo hacen sin nosotros ni siquiera sospecharlo.

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°B

    ResponderEliminar
  19. ASPECTOS POSITIVOS: cuando hablamos del dinero, nos referimos a todo lo que conforma este mundo, por un lado es triste saber que la sociedad te califica por tu dinero, por el otro es una buena manera de organización financiera, el problema surge cuando no portas dinero, sin este, no eres nada, y no es exagerando... lo pondré en un ejemplo: si te quedas sin dinero, no tendrás comida, casa, amigos, nada, Y eso es lo que terminas siendo, es por todo esto que el ser humano ha buscado la manera de que eso no suceda, y vemos un ejemplar en esta noticia, el internet siempre ha sido blanco de muchas ciencias ( estudios), esto por su flexibilidad y sobre todo su utilidad, veo una oportunidad increíble para todos los inversionistas jóvenes o amateurs en el campo de las finanzas, un campo que te ataca constantemente y que " como no te defiendas, mueres ", veo una especie de banco abierto, donde solo debes convencer para recibir lo que necesitas, veo el potencial de crear un banco mundial público de ideas y finanzas que sirva a manera de préstamo y alianzas, así mejorar la funcionalidad básica de estas páginas.

    ASPECTOS NEGATIVOS: pienso que lo primero que se debe tener claro es que estamos trabajando con el internet, el mayor centro de conocimiento jamás creado, por lo tanto es bastante fácil toparse con gente que no son exactamente lo que dicen ser, en si la idea es fantástica y el que se hayan creado páginas con este fin, me parece un gran avance para que todos puedan ser inventores, creadores de ideas que pueden cambiar el mundo para bien o para mal, en si el problema con esta página es ''ninguno" a simple vista se ve bien, quizá haya de ser "criticada" (a manera constructiva) desde un punto de vista profesional y más profundo pero yo lo veo más como algo superficial y aficionado, debido a que no cuento con conocimiento ni experecinia sufiencite como para encontrarle problemas técnico u otro tipo de problemas como errores de seguridad o algo por el estilo, la idea es buena, su utilidad está por las nubes y sobre todo su efectividad, quizá en mínimo grado, algunos proyectos no fueron financiados, pero son minoría, por lo tanto, esto no afecta sus estadísticas generales, una gran página que seguro cambiará la manera de financiar y crear ideas.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO :Lo positivo de esta noticia es que nos están informando sobre las claves para lograr que una idea de negocio sea financiada en internet, ya que esto es lo que está de moda, tener negocios por internet ya que esto es muy fácil, primero no necesitas un local y es muy asequible a la hora de vender ya que no tiene que estar uno en un lugar especifico, si no que digamos puede estar paseando y le llega la notificación de que ha vendido un producto. es bueno que hayan financiaciones colaborativa (crowdfunding) donde puedan sacar adelante sus proyectos de emprendimiento en todos los sectores de la economía con dinero prestado También es bueno que existan plataformas como Kickstarter, que lo que hace es que les permiten a los emprendedores postear sus propuestas para conseguir recursos del público para sus proyectos de emprendimiento, algo así como Shark Tank donde muchas personas pueden salir beneficiadas; también hay otra como Little Big Money, la cual ha contribuido a impulsar más de 193 proyectos con un impacto social o ambiental.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que la mayoría de los emprendedores colombianos no han podido con su empresa y han utilizado recursos propios para el desarrollo de sus empresas, con lo cual en muchos de los casos se ha requerido que las personas vendan o hipotequen sus bienes personales, para rescatar sus empresas. Hoy en día hay muchos jóvenes que no quieren tener sus empresas y se sacan excusas como voy a fracasar o esta empresa no va a progresar o simplemente no les gusta y prefieren vagar en las redes sociales o en consolas. Lamentablemente muchas personas que tienen un proyecto de emprendimiento muy bueno no conocen de estas plataformas, y como no conocen de estas plataformas no tiene dinero para mantener su proyecto y fracasa. Lastimosamente este método no está en colombia y muchos jóvenes tienen muy buenos proyectos de emprendimiento


    David Ricardo Flórez Suárez 8a

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno este sistema de financiación de proyectos , sobre todo si se lleva a cabo aquí en Colombia, porque para formar empresa en este país se necesita mucho dinero y los bancos les ponen mucho trabas y las personas deben llevar y llenar una serie de requisitos que les impide solicitar un préstamo a tiempo y sobre el monto que se necesita para llevar a cabo la idea o emprendimiento, por lo que puedo entender e investigue el crowdfunding, es una plataforma en donde se ubica el proyecto que necesita ser financiado y este tiene una respuesta máxima de 120 días, la persona que suba su proyecto a esta plataforma no necesita intermediarios, ni bancos ni nada el solo puede llevar a cabo su idea y lo bueno es que, tiene una buena publicidad online, ya que se debe invertir en una buena presentación del proyecto, para que se dé una buena impresión de lo que se quiere, como dice en la nota, el despliegue publicitario cuenta mucho y la red de amigos que se tenga en una red social también, con unos buenos comentarios positivos acerca de la idea.
    ASPECTO NEGATIVO: pues lo negativo de esto es que se debe tener cuidado al momento de buscar la financiación de un proyecto , porque muchas personas en su desesperación por llevar a cabo una idea, resultan cayendo en trampas y muchas veces siendo víctimas de personas malas que solo los estafan, también se debe tener muchos cuidado porque uno de los riesgos de esta plataforma crowdfunding, es que se han plagiado varios proyectos, muchas personas o empresas que si tienen la plata para llevar a cabo estas ideas están buscando proyectos en las redes sociales y los registran como suyas, otra aspecto negativo es que se debe invertir en una campaña bien montada de publicidad, que puede salir muy costosa y si la persona no tiene suficiente dinero o no es aprobado su proyecto puede perder su dinero.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Esta reseña enseña que las personas que quieren ser independientes y desean serlo saben buscar todas las opciones para crecer, que no solo se necesita ser empresario o trabajar en algún tema importante, ya que con estas paginas las inversiones se innovan con la ayuda del Internet para lograr tener mas maneras de lograr ser independiente(por que al saber controlar la bolsa, se puede sustentar solo con esto). Pero estas paginas apoyan el hecho de que todas las personas sean empresarios pequeños o grandes, profesionales o aficionados, ya que su funcionamiento en general son los prestamos y las ayudas para los negocios que desea crear y promover las personas.
    Gracias a el Internet, una ayuda 24 horas, se llegar a tener una sociedad que pronto no necesite salir de casa para hacer dinero(sin exagerar), y no me extraña ya que las cifras enseñadas son bastantes positivas, podrá hacer que el comercio cambie nuevamente(en cuanto a su plataforma).

    ASPECTO NEGATIVO: Como dije antes, en poco tiempo esta herramienta del crowdfunding hará que la gente pueda tener mejores formas de crear su propia empresa, motivando el emprendimiento, pero hay riesgo ya que existe un pequeño porcentaje, que aun ai sea pequeño no consigue lo suficiente para su financiación, y siempre puede que la gente se desespere y busque otra forma de hacer levantar ese negocio, metiéndose en apuestas, malos negocios o incluso la posibilidad de que lo engañen, pero ¿como?, por lo menos a mi no me sorprendería que ya se vayan empezando a crear paginas falsas de crowdfunding, haciendo que la gente done sus dinero cuando en realidad es un robo, desde mi punto de vista siempre hay que tener cuidado con todo lo que vemos, hacemos y el uso que le utilizamos al Internet, ya que desde hace menos de 10 años ya es uno de los lugares mas peligrosos. A mi parecer lo único que tendría esta reseña de aspecto negativo es que no han podido señalar que paginas son seguras y cuales son, ademas de las recomendaciones para poder donar dinero de forma segura, "el Internet es el lugar mas inseguro", fue "un arma de doble filo" el que hayan hecho esto pero espero prospere.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  23. CLAVES PARA LOGRAR QUE UNA IDEA DE NEGOCIO SEA FINANCIADA EN INTERNET.

    Frente al gran desafío que tiene el país en materia de fuentes de financiación, el modelo de crowdfunding ha ganado terreno de la mano de nuevas plataformas que permiten buscar un ‘mecenas’ en cualquier parte del mundo.

    ASPECTO POSITIVO: últimamente las ideas que han impulsado un desarrollo de la humanidad seria economía, agrícola entre otros… unos mejoran la vida cotidiana han fluidos muchos proyectos. Me parece interesante para los nuevos emprendedores, que quieren que su empresa sea conocida a nivel internacional. (crowdfunding) es un muy buen proyecto ya que ayuda emprendedores que tiene su empresa, si llaga a pasar que su empresa se cae ellos dan a que los ayuden económicamente ya que el dinero lo mueve todo es lo más importante, lo más esencial en algunas ocasiones las personas emprendedoras se endeudan por hacer sus sueños realidad. Este sistema le da muchas oportunidades para aquellas personas que tienen una idea muy innovadora para que logren ser algo en la vida.

    APECTO NEGATIVO: No le encontré casi aspecto negativo. En mi punto de vista no me gusta la forma que gastan el dinero en las empresas están gestionan para el beneficio de las persona, es injusto que lo hagan para obtener más dinero. ES una gran alternativa para poder lograr ser un gran empresario virtual para aquellas personas que lo necesitan y es gratis ya que podrá ser que nos ahorremos plata. La mayoría de la gente no aprueba este tipo de cosas porque dicen que les roba en algunas ocasiones y puede llegar a ser difícil por las oportunidades que están a su alcance. Toca gestionar planes de desarrollo para llevar acabo grandes empresas, lo malo es que Colombia no tiene el mismo desarrollo que tiene los otros países y poco a poco Colombia se va quedando más y más atrás


    MELISSA GARZON AVELLA
    8° A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Mediante esta noticia podemos reconocer muchos métodos de hacer dinero, uno es la financiación por el internet, cada vez las personas están buscando métodos actuales para lograr hacer el dinero que siempre han soñado. Estas personas no se dejan llevar por lo que está pasando a sus al rededores, por el contrario lo ven como una oportunidad para crecer cada vez más. Creo que todas las personas sabemos que sin dinero básicamente en este siglo no somos nada, por eso debemos ingeniarnos este tipo de cosas si queremos dinero hay muchas opciones per en Latinoamérica la más importante por el momento es “idea.me” que busca ayudar a las personas presentando sus proyectos y que de este vayan recolectando cierta cantidad de dinero que les ayude a que su proyecto siga adelante, esto ayuda no solo a las personas que tienen sus proyectos en mente sino también las personas que quieran adquirir los productos que allí se ofrecen.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces los proyectos no son tomados en cuenta o no tienen el apoyo necesario para que se hagan viables y se pueda seguir trabajando en este. Muchas veces esto causa que las personas no puedan seguir con su proyecto cosa que es mala ya que afecta a los que tuvieron la idea de este. Esto lo hablo de nuestro país, en Colombia no se apoya mucho al que quiere salir adelante como se hace en otros países. Por ejemplo muchos solo quieren aprovecharse de las personas que tienen un sueño, les ofrecen de todo pero termina siendo una estafa por esa razón muchas veces no es viable que vayamos a lugares a que nos ayuden con un sueño que se tiene. Otros problemas que hay es que la mayoría de veces la gente no se informa bien y puede que esto termine siendo algo que después se va a tener que lamentar, pueda que tengan en interés pero no tienen las claves para lograr este tan anhelado éxito.
    KAMILA ORTIZ 8B

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: mi aspecto positivo es que nos damos cuenta de que existe una especie de páginas llamadas crowdfunding este es llamado así porque es una especie de financiación colaborativa, además, ya existen varias páginas de internet como kickstarter, esto ayuda a que no todos los empresarios busquen su propio desarrollo vendiendo sus pertenencias, por medio de esta página kickstarter y otras páginas(más o menos son 2000 páginas) varias personas han aportado y todos invierten, en kickstarter cada persona donan o aportaba us $2.900 para lograr 121.427 proyectos, con paginas como estas nos damos cuenta de que apoyan a las personas para que logren sus proyectos y no tenga que vender sus pertenencia y estas páginas tiene algo bueno como lo mencione apoyan a los empresarios para que logren sus proyectos y esto es muy bueno porque hay personas que no tiene los suficientes recursos ni tiene pertenecías de valor para tener dinero y lograr su proyecto y esto es lo bueno de estas páginas.

    Mi aspecto negativo: mi aspecto negativo es que no todos lo proyectó reciben todo el apoyo, además es que no todos los proyectos que publican tiene la suficiente claridad y no llaman mucho la atención de las personas, en la noticia esa es una clave del éxito porque si la noticia no llama la atención de las personas ni de los inversionistas, por eso es que las personas deben dejar una buena explicación del proyecto y hacerlo más llamativo, aunque el proyecto se ha interesante la gente no le va o poner cuidado. Además, hay muchas personas que no saben de este tipo de páginas, porque las paginas no han hecho publicidad ni han llamado la atención de la gente, porque haya crecido rápido no significa que todo el mundo lo conoce estas páginas, por mi parte nunca lo había escuchado y hay muchas personas que no las conocen y hay muchos empresarios que buscan el apoyo. creo que es lo único negativo que veo que falta más publicidad de la páginas

    luna valentina merchan camargo 8b

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Estas claves que nos dan son fundamentales debido a que podemos interesarnos en ayudar a financiar la idea de alguien mas o por supuesto crear nosotros mismos una idea, el Internet es un recurso masiva mente utilizado en la actualidad, y el hecho de imponer nuestras ideas ahí para que sean posiblemente financiadas es un gran logro, esto contribuye en varios aspectos el emprendimiento de varias personas de escasos recursos, siendo directa tengo que establecer que es un medio muy eficaz de financiación, de vez en cuando se tienen sus fallas pero por todo lo demás es una gran noticia lo que realiza crowdfunding debido a que es un apoyo para los futuros inversionistas, he de aclarar que crowdfunding siendo algo tan reciente se haya vuelto muy popular y utilizado, por lo tanto pude sacar la conclusión de que existen varios emprendedores y grandes personas con ideas que en realidad si son financiadas pueden salir adelante, me parece muy positivo el hecho de que hayan tantos emprendedores ya que soñar en grande nos conduce a realizar algo grande.

    ASPECTO NEGATIVO: La seguridad que se tiene en crowdfunding no se establece muy bien en la noticia, apenas se alcanzan a notar los términos legales que tiene crowdfunding, me parece que la seguridad de este medio no es muy efectivo debido a que actualmente a si como existen nuevos método de financiación también existen nuevos métodos de engaño, la mayoría de las personas que puede que participen en crowdfunding exponen simplemente una idea, esperen a que este financiada pero al final solo cuando tienen el dinero en sus manos abandonan la idea o el proyecto, la seguridad implementada en crowdfunding debería establecerse mas en el contexto de la noticia, en las claves del éxito se establece que existen personas que son avaras y ambiciosas, debido a eso la mayoría de las veces no los financian por lo que quieren mas este tipo de comentarios son los que impulsan a pensar en los demás en invertir o no, eso depende de la presentación del producto, el hecho de que no financien un pequeño numero de ideas emprendedoras es por esta simple razón por la avaricia y la ambición.

    SOFIA ALEJANDRA BACCA MELO 8A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Puedo decir que estas plataformas son muy buenas y aportaran de gran manera a los pequeños innovadores que no tienen oportunidades ya que muchas de estas personas pueden tener el proyecto pero cuando no se tiene el apoyo terminan por acabar los proyectos, es muy importante también la enseñanza que nos está dando este documento ya que nos da pistas de cómo debemos tener en cuenta muchos aspectos, que nos servirán para que lo inversionistas nos apoyen e inviertan, otro aspecto positivo es ver que al desarrollarse mas estas plataformas día a día las oportunidades crecerán y de igual manera los proyectos que si bien lo vemos nos servirá a nosotros la juventud que hasta hora estamos empezando y a futuro la necesitaremos. Es muy bueno como día a día se puede mejorar en todo y esto gracias a la tecnología que nos brinda esta herramientas y si las usamos bien obtenemos beneficios

    ASPECTO NEGATIVO: Si nos damos cuenta así como estas plataformas nos aportan para que se consiga quien invierta a las personas innovadoras, también podemos decir que existen personas que solo buscan beneficiarse en este aspecto y en lugar de generar que busquemos la inversión se está enseñando a que mucha gente utilice este sistema para robar ideas y copiarlas, hoy en día debe de desarrollarse personas integras que sean capaces de inventar, innovar, implementar y posicionarse entonces estas plataformas terminarían siendo como cuando un niño lo tiene todo no desarrolla sus capacidades completas porque todo se lo dan y no tienen necesidades, pienso que para triunfar debemos tener obstáculos que debemos vencer y no obtenerlo todo tan fácil ya que cuando las metas se logran superando obstáculos mayor es nuestra satisfacción.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  28. ANGY XILENA AGUIRRE 8A2 de abril de 2017, 09:12

    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bien que nos muestren este tipo de noticias acerca de la economia ya que asi nosotros coo jovenes podemos tomar ocambiar algunos habitos tanto en nosotros como mostrarle a nuestros padres.
    Hay muchas personas que reciben su gran cantidad de dinero y lo unico que hacer es malgastarlo comprando cosas que son muchas veces innecesarias y solo las compran por el hecho de que tienen plata.
    Que bien que se ha desarrollado hoy en dia tanto el tema de la parte financiera como en la parte de la tecnologia como lo son las plataformas ya que nos brinda un apoyo para nuestros proyectos con mas seguridad y asi tener mas oportunidades es solo que sepamos manejar bien nuestro dinero y las nuesvas alternativas que nos brinda hoy en dia las plataformas.

    ASPECTO NEGATIVO: En mi opinión pienso que hay mucha gente que gana buena cantidad de plata y la invierten en otras cosas que no van a ser utililez ni para el ni para su familia muchas veces solo lo compran para que las demas personas los vean con artas cosas creyendo que eso los hace personas ricas y no es asi una persona rica es aquella que invierte su dinero para recibir mas y que "el dinero trabaje para el no nosotros para el dinero".
    Hay muchas oportunidades hoy en dia con lo de la tecnologia para poder tener seguro nuestro dinero y dar apoyo y oportunidades pero hay muchas gente arrogante e ignorante que no aprovechas como lo es esta plataforma para brindarnos muchas cosas buenas; es investigar y invertir bien nuestro dinero para asi tener una buena economia y financiación.

    ResponderEliminar
  29. CLAVES PARA LOGRAR QUE UNA IDEA DE NEGOCIO SEA FINANCIADA POR INTERNET

    ASPECTO POSITIVO: A pesar que han muchos jóvenes emprendedores en el mundo, una de las mayores razones por las cuales no muchos pueden desarrollar sus ideas y/o empresas y ser muy exitosos, es por eso que el plan de recaudar fondos para ayudar a sacar estos retos adelante es una buena idea, debido a que con ese dinero podían comprar todo lo que necesiten para desarrollar su futura egresa, todo siempre tendrá un beneficio ya sea a corto plazo o a largo plazo, en este caso si se empezara a utilizarse y emplearse, como dije se desarrollarán las ideas que podrían conducir a Colombia a ser un país desarrollado, ya que para unos diez años ya habrán muchas empresas que saquen a muchas personas del desempleo lo cual generará menos pobreza y más gente con criterio, estudio y trabajo que como y dije transformarán a Colombia en un país desarrollado al igual que Estados Unidos, Alemania, Suiza, China etc.. Ojalá que en nuestro país empiece a implementar este maravilloso proyecto para salir adulta y acabar con la mayoría de los problemas que tenemos.

    ASPECTO NEGATIVO: Tal como lo dicen en la noticia en algunos países de Latinoamérica no han implementado esta maravillosa idea, por lo mismo, porque todavía no han logrado desarrollarse eficazmente para hacerlo, este artículo o noticia, principalmente los gobernadores o presidentes de países no desarrollados y sub-desarrollados deberían leerlo, ¿Por qué? Porque se darían cuenta que esto sería una forma de empezar a modificar su país en forma eficiente y que de una u otra forma si todos ponen de su apoyo, funcionará, ahora teniendo en cuenta esto último, si las personas no ponen su “granito de arena” este proyecto no funcionará si saldrá adelante en algunos países, así que lo primero que la gente debe hacer si quieren estar en un país desarrollado con nuevas invenciones es poner de su parte, si no lo hacen pues ellos mismos serán los que reciban las consecuencias. Por otra parte hablando de los proyectos e ideas que jóvenes o gente adulta tenga pueden ser ambiciosos, unos más que otros, pero hay gente que quiere que su empresa sea la mejor del mundo en menos de 1 semana lo cual no es muy fácil de conseguir y parece casi imposible, así que en este orden de ideas, es bueno crear ideas innovadoras para nuevas empresas, pero no hay que irnos al otro extremo.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: el apoyo a todos los proyectos y la financian o dar el dinero para desarrollarlos es un aspecto positivo, para todas aquellas personas con emprendimiento, porque acá en Colombia la mayor parte de los empresarios han tenido que surgir con recursos propios y por esta razón la industria y las empresas son muy pocas, no solamente acá en Casanare sino en toda Colombia. Estos proyectos del internet hacen que las personas se incentiven más para que sus ideas se desarrollen y crear productos innovadores que van a ser necesarios para nuestra vida cotidiana, no tendrían que acudir a vacos o pedir préstamos o hipotecar sus casas para poder desarrollar las ideas de sus proyectos. Si yo llegara a tener una idea para la creación de un producto acudiría a las páginas de internet que menciona el articulo para que fuera tenido en cuenta y así fuera patrocinado económicamente, para que en el futuro fuera desarrollado y de esta manera crear una empresa con futuro y poder vivir de ella, no solamente mi familia sino la de las personas que se contraten.

    ASPECTO NEGATIVO: realmente lo que considero negativo de este artículo es que la información que se da no son entiende muy bien y es muy deficiente de información para quienes de una u otra manera tienen proyectos a desarrollar y no han encontrado el patrocinio económico que necesitan. También observo que muchos de los proyectos dependen no solamente de lo innovador del producto sino de el apoyo de otra gente para desarrollar lo quiero decir que ninguna persona va a mencionar `por internet el desarrollo de su producto innovador o diferente sin estar seguro que este se pueda sacar al mercado, puesto que si en alguno de los casos nadie se interesa en la idea, algunas de las personas que la conocen la pueden desarrollar robando de esta forma a quien fue el creador de la misma, lo que quiero decir es que si yo tengo una idea y desafortunadamente no me patrocinan, esa idea puede ser retomada por otra persona que si tenga el dinero o el patrocinio.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia se puede evidenciar que no se necesita tener mucho dinero para llevar acabo el desarrollo de una buena idea, ya que gracias a que existen más de 2.000 plataformas de crowdfunding en el mundo, ahora podemos mostrarle al mundo alguna idea que creemos que tendrá éxito, la cual puede ser financiada por alguna de estas plataformas creadas para dicho fin. Lo más importante para lograr este apoyo financiero es tener una buena idea, saber vendérsela a la plataforma teniendo en cuenta que si no se prepara bien y se muestra demasiado ambiciosa, a nadie le interesara invertir en dicho proyecto ya que no todas las ideas son financiadas por distintas razones. Esto beneficiara a las personas que emprendedoras y con buenas ideas las cuales pueden entrar en un mercado internacional.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que si una idea por muy buena que sea, no se sabe vender se corre el riesgo de que no sea financiada por alguna plataforma, ya que no le ven un futuro prometedor a aquella idea de negocio. También puede que algún inversionista se quede con la idea sin respetar los derechos de autor ni le dé “el crédito” a la persona de la cual surgió la idea, perdiendo completamente los derechos sobre el tema. El otro aspecto negativo es que hay que compartir el porcentaje acordado con la empresa financiadora y si previamente no se ha llegado a un buen acuerdo, por el afán de desarrollar la idea, el dueño del proyecto puede quedar en una mínima parte de las acciones, de la nueva empresa.

    ANAMARIA ABRIL B, 8A

    ResponderEliminar

  32. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bien que como en este mundo hay o existen tantas personas emprendedoras, creen páginas que ayuden a estos emprendedores a salir adelante, a triunfar, a ser exitosos, páginas que vale la pena abrirlas y empezar a aprender cosas que nos van a servir en nuestro futuro, cuando nosotros creemos nuestra empresa, de la cual nos volveremos exitosos. Otro aspecto positivo de esta noticia es que me parece bien que gracias a este tipo de páginas, personas y empresas hayan podido salir adelante, físicamente, y financieramente, ya que este tipo de páginas se crearon para eso, para ayudar o dar consejos para poder hacer triunfar una empresa, para hacerla salir adelante, para ayudarla a ser exitosa, y ayudarla a crear bases para que de aquí a unos años futuros, no vaya a tener ningún problema financiero. Otro aspecto positivo es que me parece bien que empresarios busquen o pidan ayuda para poder sacar adelante sus empresas, ya que este tipo de personas son las que se necesitan en este mundo. Este es mi aspecto positivo de la noticia.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que personas empresarias sabiendo que su empresa está cayendo en picada, no se le ocurra pedir ayuda, a personas o a páginas web, las cuales le pueden ayudar a salir de ese lio cualquiera en el que se haya metido, ya que en este momento existen páginas las cuales ayudan, guían o dan concejos a empresarios para que sus empresas no sufran ni bajen de nivel, ya que el problema de hoy en día está siendo ese, que las empresas caigan y bajen de nivel, algo que no debería ser así ya que la mayoría de empresas que están cayendo, son de las que dependemos hoy en día es por esto que nosotros también nos vemos afectados por este problema. Otro aspecto negativo es que alunas páginas que disque son para dar concejos, o ayudar a salir adelante a una empresa, no aporten nada, ya que la mayoría de páginas solo buscan enriquecer sus bolsillos, mas no ayudar a empresas que en verdad necesitan el apoyo. Este es mi aspecto negativo de la noticia.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: La fuentes de financiación son escasas y más para proyectos e iniciativas de nuevos proyectos, pero gracias al Internet se nos abre otra puerta, otra alternativa para nosotros los jóvenes emprendedores que en la gran mayoría de ocasiones, tenemos las ideas pero no los recursos económicos para poner en marcha nuestros proyectos o negocios, la financiación internacional es otra oportunidad para buscar los recursos que son tan esquivos para iniciar proyectos. Es importante tener este tipo de noticias para identificar donde están los recursos y poder buscar las fuentes de financiación, debemos presentar buenos proyectos, que estén bien planteados desde todo punto de vista, especialmente la parte comercial y de mercadeo, que involucremos a nuestros compañeros y amigos para el apoyo en las redes sociales con el objetivo de dar publicidad y que tanto es la aceptación en el público en general.

    ASPECTO NEGATIVO: Los recursos para la financiación de nuevos proyectos son limitados, observamos de acuerdo a la estadística presentada en el artículo que muy pocas personas logran acceder a un cupo para su respaldo económico del proyecto a desarrollar. Es muy difícil y complicado iniciar de ceros un proyecto, el proyecto tiene que ser muy bueno y pasar por innumerables filtros para que lo escojan. En Internet encontramos mucha y diversa información sin embargo debemos ser muy cuidadosos, pues hay páginas creadas por personas que solo quieren estafarnos, así que debemos estar muy alertas y atentos, investigar bien antes de realizar negocios o invertir por Internet pues muchas veces éstas son trampas y hacen que perdamos nuestros ahorros, por ésto y por muchas otras razones hay que asesorarnos con personas capacitadas sobre el tema para que nos orienten en los negocios que verdaderamente vayan a producirnos ganancias.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: para llevar a cabo la fundación de una empresa, o la realización de nuevos proyectos, se necesita saber financiar, esa es una de las mejores maneras para llevar a cabo lo que queremos, últimamente muchos ciudadanos emprendedores, se han visto afectados debido al mal manejo que tienen para realizar sus proyectos, pues para ello han tenido que vender o hipotecar sus bienes para llevarlos a cabo, es por eso que actualmente se está utilizando el internet como medio de financiación de las empresas, pues por medio de páginas y plataformas, les están permitiendo a los emprendedores publicar sus propuestas en referencia a la empresa, para recibir recursos que le ayuden a la creación y al crecimiento de esa misma. Desde mi punto de vista positivo, mezclar el internet con la financiación de empresas, es una de las muchas cosas positivas, pues las personas no solo van a poder interactuar cosas nuevas, sino que también van a poder sacer sus empresas y proyectos delante de una forma inteligente.
    ASPECTO NEGATIVO: como aspecto negativo, no cabe decir mucho, pues el medio que usan los emprendedores para fundar sus empresas es una manera muy inteligente, que de cierta forma los va a beneficiar. En mi opinión negativa no recalco muchos puntos, sin embargo pienso que algo que podría afectar a muchos emprendedores, sería el hecho de que no todos sepan la creación de las páginas que se están utilizando para las empresas y como se manejan, por otra parte también está el peligro que puede correr el emprendedor como su empresa al entrar en contacto con el internet, pues no todas las personas utilizan en la ayuda del internet para cosas buenas, pues algunas solo lo utilizan para destruir y hacer el mal, y ya por ultimo pienso que como un punto negativo, cabe decir que no todas las personas utilizan o manejan sus empresas de un amanera inteligente, ya que muchas de ellas pierden sus bienes por solo tratar de crear o realizar su proyectos, sin antes buscar otra alternativa.
    CAMILA ANDREA RINCON 8°B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: para llevar a cabo la fundación de una empresa, o la realización de nuevos proyectos, se necesita saber financiar, esa es una de las mejores maneras para llevar a cabo lo que queremos, últimamente muchos ciudadanos emprendedores, se han visto afectados debido al mal manejo que tienen para realizar sus proyectos, pues para ello han tenido que vender o hipotecar sus bienes para llevarlos a cabo, es por eso que actualmente se está utilizando el internet como medio de financiación de las empresas, pues por medio de páginas y plataformas, les están permitiendo a los emprendedores publicar sus propuestas en referencia a la empresa, para recibir recursos que le ayuden a la creación y al crecimiento de esa misma. Desde mi punto de vista positivo, mezclar el internet con la financiación de empresas, es una de las muchas cosas positivas, pues las personas no solo van a poder interactuar cosas nuevas, sino que también van a poder sacer sus empresas y proyectos delante de una forma inteligente.
    ASPECTO NEGATIVO: como aspecto negativo, no cabe decir mucho, pues el medio que usan los emprendedores para fundar sus empresas es una manera muy inteligente, que de cierta forma los va a beneficiar. En mi opinión negativa no recalco muchos puntos, sin embargo pienso que algo que podría afectar a muchos emprendedores, sería el hecho de que no todos sepan la creación de las páginas que se están utilizando para las empresas y como se manejan, por otra parte también está el peligro que puede correr el emprendedor como su empresa al entrar en contacto con el internet, pues no todas las personas utilizan en la ayuda del internet para cosas buenas, pues algunas solo lo utilizan para destruir y hacer el mal, y ya por ultimo pienso que como un punto negativo, cabe decir que no todas las personas utilizan o manejan sus empresas de un amanera inteligente, ya que muchas de ellas pierden sus bienes por solo tratar de crear o realizar su proyectos, sin antes buscar otra alternativa.
    CAMILA ANDREA RINCON 8°B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Me parece bien que nos pongan este tipo de noticias, ya que nos dan técnicas de cómo financiar una idea en internet pero para ellos se necesitan estrategias y no solo eso sino saber del tema en el que se va a publicar en internet y se concretó y que tenga sentido lo que se vaya a decir. Muchas personas alcanzaron el éxito porque utilizaron correctamente las redes sociales, me refiero a que utilizaron estos medios de comunicación para realizar una buena gestión en materia de comunicación. Cientos de personas han logrado innovar, crear, diseñar demasiadas cosas por el internet, crean microempresas y publican información detallada en páginas web que crean para que la gente conozcan su microempresas y se den cuenta de que se trata el trabajo de ellos, etc..., y así es que se han hecho reconocer cientos de personas por su innovación. Otro aspecto positivo es que Little big money ha contribuido a impulsar más de 193 proyectos con un impacto social o ambiental.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas no han logrado llegar a ser emprendedores como otros ya que puede ser que no pongan en prácticas estrategias o técnicas para llegar a ser visto ya sea con el método de las redes sociales u otras formas. No todas llegan a tener la misma insistencia en el tema, me refiero a que no todos se esfuerzan por igual y por eso muchos no logran ser emprendedores o innovadores y no utilizan al menos el internet para que las personas sepan de la empresa y sean al menos un poco reconocidos. Otro aspecto negativo es que cientos de personas pudieron haber logrado ser emprendedores pero por problemas dejaron de serlo y llegaron a quedar en quiebra y no se volvió a saber más de ellos y sin colaboración de alguien, sin apoyo no pudieron volver a ser lo que eran antes y eso ha arruinado muchas empresas en el mundo. Muchas veces empresas no triunfan como otras debido a que a veces no manejan bien sus redes sociales y como existen los famosos hackers, esas personas arruinan las empresas de otros por medio de las redes sociales por cualquier motivo ya sea por dinero u otra cosa.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8ª

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día se establecen sitios o trabajos online siendo más sencillo a la hora de adquirir dinero o ganancias, esto es un beneficio para la mayoría de la sociedad pero no solamente es por medio del internet que se puede adquirir estos medios también consta de saber manejar el dinero u ganancias. Esta plataforma que se creó llamada “Crowdfunding” fue exactamente para que nosotros obtuviéramos el mayor beneficio o facilidad de producir negocios financiados, brindando a conocer nuevos métodos de adquisición sin gastar dinero de su bolsillo, beneficiando también al cliente que adquiere estos productos. Por otra parte, lo que la plataforma “Crowdfunding” quiere o busca lograr es dar una nueva estrategia o financiación a ideas innovadoras de la mayoría de los colombianos, dando el mayor uso posible y la facilidad para sus proyectos.

    ASPECTO NEGATIVO: No se puede asegurar del todo que esta plataforma nueva pueda ser muy segura, recomendable o eficiente. Dado que a la mayoría de las personas al hacer estos tipos de proyecto online puede ser engañosos, sacando provecho de nuestras ideas. Por otra parte, si pensamos sobre sí la plataforma no se hubiese implementado en Colombia, no nos hubiera dado una forma u método más sencillo para las financiaciones, o por la falta de los recursos necesarios para implementarla y sin el apoyo del gobierno, también hay muchos jóvenes hoy en día, que tiene espectaculares ideas pero creen no tenerlas y se frustran pero también existen aquellos que no tienen muy buenas intenciones como algunos trayendo daños con ellos; También puede ser por que gastan y/o desperdician su potencial en cosas inútiles o malgastan su tiempo en cosas innecesarias.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – 8B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber qué es lo que nosotros tratamos de dinero es solo ver hacia esta noticia que nos da infinidades de opciones de ganar dinero como por ejemplo es el internet que mediante este importante medio podemos desarrollar una idea y poder que con esta hacer una cantidad de dinero buena siempre y cuando nuestro proyecto sea financiado de manera que nosotros podamos saber qué es lo que hacemos y ser así siempre un buen proyecto que presentar a la internet además de esto me parece muy bien que las empresas estén haciendo este tipo de cosas por medio del internet por que se ahorran más tiempo y dinero ya que las personas emprendedoras no tienen que viajar al lugar de la empresa para presentarse ahora solo tiene que enviar su proyecto directamente a la empresa destinada y simplemente esperar respuesta de esta ya que antes las personas los pequeños emprendedores tenían que gastar una cantidad de dinero haciendo su proyecto realidad para presentarlo a la empresa que los fuera a apoyar y si la empresa no le gustaba lo que veía simplemente el pequeño emprendedor quedaba con este proyecto hecho sin resultados quedando así con deudas y con mucho tiempo perdido pero todo esto es ahora más fácil gracias al poder del internet.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos demostrar que para poder ser una persona emprendedora necesitamos demasiada imaginación cosa que cualquiera puede tener lo que cualquiera no puede tener es el dinero y no tanto el tiempo si no el dinero que invierte en el proyecto ahora con el internet no deben gastar dinero si no tiempo ahora el problema viene cuando la imaginación del emprendedor no es la suficiente para así impresionar a la empresa encargada de recibir la propuesta lo malo es que no todas las empresas no van a recibir las propuestas claro que tiene que descartar muchas de las propuestas que les lleguen si son una empresa reconocida pero son muy pocas las que aceptan por eso el emprendedor tiene que estar mucho tiempo planeando que es lo que va a hacer y tener todo de acuerdo para presentarlo de la mejor manera.


    MATEO MORALES CARDONA 8B

    ResponderEliminar
  39. Positivo: Todos los negocios necesitan ayuda para subir de nivel, ejemplo : no es lo mismo vender helados en una esquina que ofrecer la marca por un medio es decir por una pagina web que se extiende por todos lados, vender por internet es lo mas usado porque hoy las personas se dieron cuenta que la cantidad de personas conectadas son tantas que el negocio se conocería en cuestión de segundos es mas complicado vender de casa en casa y tienda que por una pagina que aparte de ahorrase tiempo no cuesta nada se extiende en segundos, así como en física para mover una masa se necesita una palanca para dar fuerza así como en los negocios también se requiere una palanca monetaria y una red social para mover masas, la clave del éxito radica en la claridad con la que se inicia un negocio teniendo en cuenta que con el apalancamiento los inversionistas requieren conocer perfectamente el proyecto para así poder apoyarlo y que en realidad el negocio nunca caiga.

    Negativo: en países como Colombia emprendedores y empresarios hacen su empresa o realizando un proyecto a puro pulso con grandes dificultades enfrentándose A muchos problemas económicos poco apalancamiento falta de creencia falta de Claridad falta de estudios se quedan Enredados pagando impuestos grandes cargas laborales no utilizan redes Por lo cual avanzan poco y cuando se dan cuenta se han quebrado o no da resultado el proyecto lo empiezan por otro lado no son competitivos no tienen los suficientes recursos para crecer para darse a conocer dar a conocer su producto por lo que terminan cerrando sus empresas también porque cuando inicia no están lo suficientemente preparados para enfrentarse al mercado para dar a conocer su producto en óptimas condiciones y su logística es débil, muchas de las personas se niegan a conocer el internet por lo que un impedimento para ellos sería el no saber cómo manejar el hecho de publicar su negocio.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que nos des este tipo de claves o de consejos para que nuestras ideas de negocios pueda ser financiadas por internet debido a que hay muchas veces que tenemos una idea de negocio la cual es fantastica pero por uno u otro mmotivo no la podemos lograra por fuera del internet entonces existe otra alternativa la cual es el internet y por modeio de las ventas a la persona les van produciendo ganancias como la famosa empresa de AMAZON la cual es virtual pero se gana demasiado debido a que hay demasiada gente la cual compra por este tipo de paginas web y por supuesto los diseñadores o dueños de esta empresa ganan demasiado y con menos esfuerzo debido a que actualmente todo es tecnologico y ahora se facilita la compra de cosas y recibir ganancias debido a que solo se necesita una cuenta bancaria tanto para comprar y de igual formaq para recibir ganancias.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que sea presisamente por internet debido a que como sabemos este invento en sus inicios fue una maravilla debido a que le facilito a las personas miles de cosas pero como sabemos con el pasar de los tiempos esto se ha podido ir contaminando por decirlo asi debido a que hay cualquier tipo de corrupcion por medio del iternet y esto puede generar que negocios emprendedores puedan de ir recibiendo grandes sumas de dinero a recibir muy pocas ganancia debido a que hoy en dia existen las personas las cuales hackean cuentas y se necesita mucha destresa y conocimiento pero igual me parece malo debido a que las personas las cuales crearon esta empresa desde muy poco estarian perdiendo todo su esfuerso y trabajo llegar al punto en el cual estan seria muy frustrante debido a que uno perderia todo en lo cual a invertido todo su tiempo y parte de su dinero para perderlo todo seria de muy mal gusto.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista Esta noticia es muy importante porque nos ilustra sobre nuestras formas de financiación de una idea de negocio en Internet, porque con las nuevas tecnologías es muy importante aprovechar y sacar distintas ideas siendo creativo para poder vender más en la industria; vemos como en diferentes países esta herramienta es importante para apoyar los nuevos emprendedores, plataformas como kickstarted fundada hace casi ocho años ha sido de gran apoyo porque un 78% de las ideas se han financiado con éxito, todas estas plataformas son exitosas debido a que también las redes sociales las hacen conocer y masificar, colocó como ejemplo una plataforma que se creó en Colombia que hace publicidad a base de personas reconocidas es decir personas de la farándula y reconocidos artísticamente, El cual esta la plataforma es muy satisfactoria y accesible para todo el público ya que a demás de hacer crecer su economía de la empresa ayuda en las ideas innovadoras y asimismo impulsa la economía de sus país y todos salen ganando, haciendo que plataformas cómo estás puedan estar al tanto nacional como internacionalmente como lo es kickstarter

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista con respecto al punto negativo esta noticia se puede decir que para Colombia no ha sido buena por la falta de apoyo y según estadísticas el 94% de los emprendedores colombianos han utilizado recursos propios para su idea de negocio sin permitirle que pueda acceder a una financiación de ese tipo y ninguna plataforma cómo estás, El gobierno colombiano y el ministerio de las tecnologías de información y comunicaciones debería de preocuparse por apoyar estas nuevas plataformas con nuevo sistema de financiamiento por qué estamos muy atrasados con respecto a nuevas tecnologías, plataformas por qué no hay apoyo del gobierno, y hayan mad emprendedores y así mucha gente puede hacer empresas Y que se puedan incluir nuevas tecnologías y la gente sienta al menos un poquito de apoyo por parte de su país en apoyar esas ideas y plataformas de financiación para mejorar la calidad de vida de muchas personas y para que no haya tanta pobreza independientemente del país o región en la que se impulsa su economía

    Angie Paola Torres Herran, 8B

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: es positivo que conociendo la situación económica del país y ver la taza de desempleo que va en un aumente con después reconocer en una noticia ver la "salida" o un "escape" de emprender compañías empresas o ideas innovadoras nuevas refrescante o de gran ayuda algunas problemáticas que tiene nuestro planeta es importante darnos cuenta de que esto funciona de manera eficaz como los últimos resultado dados la mayo ria de personas que utilizaron la web para emprender sus ideas les fue de maravilla sus puntos financieros dieron frutos y ahora deben estar en pleno desarrollo es bueno saber este tipo de noticias que nos dan a conocer sobre las soluciones que nos brindan los sitios web como lo son (crowdfunding) que permiten el desarrollo o el comienzo de futuros dueños de ideas excelentes que destacaran en sus próximos jalones de fortuna también hay que tener en cuenta el concepto de el producto ¿por que la idea es tan exitosa? pues la claridad y la dirección que toma el producto saben que quieren enseñarles al cliente y tienen claras sus metas visiones y expectativas de sus productos.
    ASPECTO NEGATIVO: es negativo la desconfianza que se tiene al sitio ya que por ser de Internet se vera reflejado el poco aporte financiero que se les da ya que si nos detenemos a pensar un poco... como sabemos que la pagina no tiene productos engañosos o un hacker? estas dudas son las que detiene a una gran cantidad de publico que a veces tienen en cuenta grandes planes pero se abstienen a brindarles colaboración o apoyo es por esto que no muchas GRANDES ideas salen a flote no tienen la suficiente ayuda (económica, publicitaria, organización etc) otro enfoque que podemos ver sobre la noticia es que aunque la tecnología sea la vanguardia del mundo no muchos tienen el acceso a este medio perdiendo ce de a apoyar estos modelos e ideales de personas que tienen un enfoque en como quieren planificar su negocio también es negativo el acceso que tienen personas las cuales no tienen ideales de beneficios en sus proyectos.
    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8ª

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo: La tecnología es un avance que es muy práctico, claramente usándolo de la manera correcta, ya que nos permite comunicarnos con las personas así estén en otro país en tiempo real, además es una forma nueva para hacer diversas cosas como entretenernos o manejar un negocio vía internet. En este caso estamos viendo una forma que las ideas más ingeniosas de los emprendedores están siendo financiadas en una plataforma vía internet, algo muy bueno, ya que muchas personas sacan de su propio bolsillo, y muchas veces no tienen el dinero para sacarlo a adelante, y probablemente es muy bueno, pero no tienen los recursos económicos, así que esta plataforma e idea es de gran ayuda para que estas ideas salgan a la luz y que nos pueden ayudar, como hemos estado viendo últimamente hay muchos colombianos emprendedores con ideas interesantes y geniales, que además dan trabajo a los colombianos y los productos son exportados a otros países.

    Aspecto negativo: Esta plataforma brinda una gran ayuda a los colombianos que tengan ideas emprendedoras, pero no tienen los recursos económicos necesarios para sacar su proyecto adelante, esta ha sido una idea que ha impactado mucho, ya que es muy malo que el gobierno del país al ver una idea tan buena no lo financie, entonces el hecho de que los colombianos tengan esta oportunidad es un gran logro, claro que no se lo van a dar a todos, porque probablemente hay ideas que no son tan necesaria como las otras y pueden esperar, lo malo es que esta ayuda sea tan pequeña y no hayan tantas para muchos más proyectos que son buenos, además que esto debería estar en muchos más países del mundo en donde hay muchas personas con grandes ideas que necesitan ayuda económica para sacar a adelante sus proyectos, esperemos que las cosas vayan mejorando más, para que todo vaya mejor.

    Laura Juliana Pardo López 8B

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que, como dice en la notica, que emprendedores colombianos han utilizado su recurso propio para su empresa, otra cosa es que unos emprendedores han tratado de buscar alternativas pasa y de parte de ellos se han acercado a la parte de financiación colaborativa de crowdfunding para que este le pueda ayudar en su propio proyecto de emprendimiento. Otra cosa positiva de esta noticia es que me parece bueno que esta página crowdfunding me ayude a poder cumplir un proyecto que tengo en mente, eso quiere decir que si yo quiero hacer un tipo de proyecto y no tengo plata, lo que hace esta página es que me presta dinero para que yo pueda hacerlo y asi yo no tenga la opción de hipotecar mis bienes, esto le puede ayudar mucho a las personas, ya que el proyecto que ellos tengan en mente y eso puede hace a que el proyecto crezca o avance, sin ningún riesgo o problema, además que pueden existir un montonón de ideas buenas pero si no hay una fuente de financiación estos proyectos que son buenísimos no van a poder ser realizados, por ejemplo aquí en Colombia nosotros no nos podemos quejar de que no podemos estudiar porque el ICTX nos puede prestar para nuestro estudio y además para mantenernos.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que hay que tener mucho cuidado y revisar bien y programar, hacer el análisis de cómo es que va a montar su proyecto, hay que analizarlo muy bien para tomar una muy buena decisión para hacer uso de esta empresa como fuente de financiación, preguntar bien como es el mecanismo de pago, el valor de los intereses, porque puede suceder que resulte una deuda impagable que toda la vida va a trabajar para cancelar este crédito y nunca es posible pagarlo por el alto costo de los intereses y los seguros que le exigen, todo esto por na mala planificación, hay que estudiar esas fuentes de donde se van a tomar los recursos para la cancelación de este crédito, así mismo el proyecto debe estar asegurado de que nadie le vaya a copiar su proyecto, porque la competencia sería más grande y más competencia, algo que considero gravísimo es que si el proyecto no da resultado se va a la quiebra y usted queda con la deuda, otra cosa negativa es que no me parece que personas no quieran acceder a esta página si no prefieren hipotecar sus bienes y no accedan a un servicio de apoyo. Además uno tiene que tener cuidado de no dejarse engañar porque puede suceder como el caso que sucedió en Colombia con DMG donde todo el mundo quiso invertir pero salieron de estafados y perdieron su sus bienes.

    PAULA SOFIA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. aspecto positivo
    Por medio del Internet podemos hacer muchas cosa como nuestra financiación de nuestros negocios, lo importante es que buscan alternativas para sacar sus proyectos de emprendimiento adelante, es muy bueno que los emprendedores por medio de unas plataformas como Kickstarter, fundada el 28 de abril de 2009 es bueno que por medio de este portal un 13 de millones de personas hayan podido contribuir su proyecto emprendedor.puedan plantear sus ideas sobre proyectos que quieran realizar,también podemos dar a conocer los proyectos por medios de las redes sociales. hay que destacar que por medio de la web uno puede atraer mas clientes ya que es lo que mas se utiliza,por que sencillamente todo el mundo esta en ese entorno, hay muchas maneras para uno poder dar a conocer su proyecto solo es poner de nuestra parte y ver en donde queremos vernos en un futuro

    aspecto negativo
    lo negativo es que los emprendedores no han podido desarrollar sus proyectos ya que no recibe ese apoyo que necesita para sacar adelante su innovación. según las estadísticas que han hecho a los emprendedores es que ellos han tenido que utilizar sus propios recursos para salir a delante que ele proyecto y eso lo lleva a que se llenen de deudas, seria muy bueno contar con mas gente emprendedora ya que así puede haber mas proyectos, a veces esas ciertas personan se les presentan ciertas oportunidades y no la aprovechan sino que se ponen hacer otras ciertas cosas como estar en Internet ya que es bueno y nos sirve mucho pero hay que saberlo utilizar para cosas importantes

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Muy bueno que nos estén dando este tipo de consejos para nosotros aplicarnos a nuestra vida a la hora de crear algún negocio en internet para poder enganchar o vender mejor nuestros productos y de esta forma mejorar el manejo que nosotros le damos al dinero conseguido, igualmente es muy bueno que al fin los emprendedores Colombianos tengan alguna ayudas financieras como lo es crowdfunding, donde en este podan encontrar el apoyo económico que se necesita para sus proyectos de emprenderismo pues las personas les tocaba solamente apoyarsen en hipotecar sus bienes personales o de algunos de los de sus familiares para salir adelante con su proyecto pues ninguna entidad financiera o parte privada se arriesgaba apoyarlos, pero ahora no es así porque internacionalmente son apoyados por medio de estas estrategias económicas y que por medio del internet se puede acceder fácilmente a ellos y tener toda la información necesaria y logar conseguir un buen préstamo e iniciar con responsabilidad cualquier negocio con objetivos solidos lo cual es importante para que se mantenga y poder responder a los compromisos monetarios.

    ASPECTO NEGATIVO: La realidad es que toda persona que quiera iniciar su propio proyecto empresarial necesita contar con una capital económico con el riesgo de perderlo o multiplicarlo, son pocas las entidades que apoyan a los pequeños empresarios, estas nuevas plataformas que impulsan o apoyan a estos nuevos emprendedores son poco conocidas, la gran mayoría de las personas no las conoce o no sabe cómo acceder o poder contar con estos servicios, falta mayor propagación de los servicios que ofrece crowdfunding y además en nuestro país aún no se encuentra reglamentada y puede llegar a generar inconvenientes en las personas por la falta de claridad y lineamientos de la misma ya que se está es manejando son prestamos de dineros y la mayoría de este tipo de personas no tienen claro realmente su objetivo de su negocio, solo piensan que quieren hacer mucho dinero pero les hace falta saber que para ello deben ser persistentes, deben sacrificar muchas cosas para lograrlo.
    CESAR LUIS LEON ORTIZ -8B-

    ResponderEliminar
  48. Aspecto Positivo: lo bueno de crear o poner negocios en internet y que sea financieros es que muchas personas de todo el mundo pueden interesarse y de pronto hacer sus compras y así también va comentándole a otras personas cercanas y así es que puede ir creciendo un negocio en internet, ademas la persona que quiera poner algún negocio por medio de paginas web no va a tener que pagar por algún lugar en el que ponga el negocio, es decir no tiene que pagar arrendamiento ya que es por Internet, de igual manera tampoco tendrá que pagar algún tipo de impuesto si es que solo tiene su negocio por internet y no en algún lugar de el país. Otro de los puntos positivos es que las personas que mas prosperan es porque utilizan las bases de su negocio en tecnología o internet. Entonces podríamos decir que es mucho mas favorable y accesible montar un negocio por medio del intenet por sus formas que se puede ahorrar dinero que en un lugar de la ciudad y puede funcionar las 24 horas del día.

    Aspecto negativo: lo negativo que algunas de las personas le ven a los negocios que funcionan por medio de internet es que le dan la suficiente confianza y no creen a la hora de hacer alguna compra y así como algunas personas mirar la pagina y comentan a los otros lo buena que es también pueden a ver personas que porque desconfían de negocios en Internet les digan a otros que pueden que los roben y que mejor no prueben eso y así se pierden clientes, ademas de que desconfíen en negocios así a muchas personas no les gusta poner su información bancaria en paginas web y pues es como la única forma de pagar algo en internet, otro de los puntos negativos es que si alguna persona hace alguna compra por intenet puede que se demore algunos días en que los pueda tener en sus manos en cambio si va a un lugar paga y lo tiene de una vez en el preciso momento.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Octavo A

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: Me paree muy útil que creen este tipo de financiaciones en internet, porque puede haber persona o empresas que se les haga más fácil hacer su publicidad digitalmente, como hay otras que no. Pero lo que si me parece muy importante, es que haya personas que comenten esta publicidad para que así las demás personas tengan una muy buena impresión de esta. Aunque no solo esta herramienta sirve para hacer publicidad, sino que también para poder manejar bien las
    ganancias que obtendremos a medida del tiempo. Mediante esta noticia nos podemos dar cuenta, que la web, el internet o las redes sociales si nos pueden contribuir demasiado con lo que habla de nuestros negocios sean como principiantes o como especializados. Con tan sencillas herramientas, podemos obtener muchos éxitos sean mentalmente o económicamente. Es este tipo de cosas son que la gente debe invertir, en proyectos que le den éxito a la persona que lo está utilizando.
    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que existen personas que no valoran este tipo de proyectos que dan demasiado provecho y demasiado resultado tanto para el que las creo como para nosotros mismos. Hoy en día muchos de nuestros padres o cualquier persona con proyectos o empresas, tiene demasiado problema financiero ya que el dinero que ganan no lo saben utilizar bien, ya que pueden ser que sean personas consumistas con lo que produce su trabajo o empresa, pero ya que con este proyecto, este invento, ya no vamos a seguir teniendo problemas financieros o económicos, vamos ya a aprender a manejar correctamente el dinero y poder tener una mente millonaria. Hay veces que nosotros no ayudamos con respecto a lo que es las finanzas, no somos capaces de crear una herramienta así para que podamos ayudar al país o mejor dicho al mundo a mejorar nuestras empresas y a nosotros mismos.


    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    8A

    ResponderEliminar
  50. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que nos muestren este tipo de noticias ya que gracias a estas podemos tener en cuenta esta información para cuando la necesitemos. Es muy importante que sepamos como utilizar esta información adecuadamente ya que esta nos puede abrir muchas puertas en un futuro. Aparte de esto se sabe que el Internet es una de las cosas en el mundo que es mas utilizada por lo cual es muy importante que las personas sepan como utilizarlo adecuadamente y gracias a esta noticia las personas que quieran acceder a este tipo de información les va hacer mucho mas fácil ya que en esta noticia nos están enseñando distintos tipos de claves para poder triunfar y poder utilizarla adecuadamente para nuestro bien en un futuro en nuestro trabajo ya que muchas veces se tiene una gran idea pero no se puede llevar a cabo por que no se tienen los suficientes recursos, pero con la ayuda de Internet esto va a ser mucho mas fácil poder llevar a cabo un proyecto.
    COMENTARIO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que se sabe que una de las mayores problemáticas en el mundo es el tema del Internet ya que muchas personas no saben como utilizarlo adecuadamente y lo que hacen es utilizarlo para hacer daño a otras personas o incluso para cometer delitos a otras personas, pro lo cual se debe tener mucho cuidado para que los proyectos que vayan hacer financiados, no tengan ningún tipo de problema. En este proyecto nuevo en que esta implicado el Internet seria de gran ayuda que se tengan las debidas seguridades apropiadas para que el manejo sea mucho mas seguro ya que se sabe que muchas personas van a hackear nuestras cuentas, por lo cual seria de gran ayuda que se implementara algún tipo de seguridad para poder evitar esta problemática a las personas que utilicen este proyecto.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar