lunes, 27 de marzo de 2017

SEMANA 08 - EDUCACIÓN.

La “nueva Einstein” tiene 23 años y es latina

Hasta Stephen Hawking ha citado sus investigaciones

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook


La “nueva Einstein” tiene 23 años y es latina
Sabrina González Pasterski, física.
FOTO: ARCHIVO / SABRINA GONZÁLEZ PASTERSKI

Una joven con sangre cubana es la nueva joya de la comunidad científica.
Sabrina González Pasteski, de 23 años y oriunda de Chicago, es considerada la “nueva Einstein” en referencia al físico Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad. Su madre es cubana y se graduó del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con la calificación más alta de la historia.
Uno de los mayores intereses de González Pasteski es la aviación. A los nueve años diseñó un avión que luego hizo volar cuando tenía 14. En ese momento, cuando apenas iba a cursar la secundaria, dijo que si quería ser una ingeniera aeronaútica debía saber volar. Videos recuerdan el momento que voló su Cessna 150.

González González Pasterski ahora cursa un doctorado en la Universidad de Harvard. Su sueño es llevar un ser humano a Marte.
Uno de sus modelos es Jeff Bezos, fundador de Amazon y la empresa aeroespacial Blue Origin, quien ha expresado su interés en reclutarla. Su artículo”Soft Hair on Black Holes” fue citado por el científico Stephen Hawking.


Stephen Hawking citó un artículo de Sabrina González Pasterski

Sobre trabajar como física, González Pasterski lo encuentra entrenido. ““La física es muy emocionante, es un trabajo sin horarios. Cuando sientes que no puedes más, descansas y cuando no, te dedicas a la física”, dijo a Vanguardia.
González fue incluida en la lista de talentos menores de 30 años.

53 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Hay muchas personas inteligentes y en estos momentos se puede ve reflejado eso en muchas de estas como la señorita Sabrina González Pasteski, quien como hemos leído se intereso desde muy pequeña en la aeronaves y como volar una de estas, es por esto que ella creo su propio avión a los nueve años de edad, esto es genial el saber que una persona desde muy pequeña puede crear cosas tan grandiosas para la comunidad y para su propio aprendizaje, también sabemos que nosotros mismos podemos crear este tipo de cosas con solo nuestra imaginación, algo tan pequeño crea un gran ingenio que solo proviene de la persona misma, esto es lo que dirían muchos, teniendo en cuenta lo leído anteriormente, es una de las maravillas de l inteligencia que cada persona emana en su interior, y alguna de estas la utilizan con inteligencia lo que hace que mire las cosas de distintas formas, muchos de nosotros quisiéramos ser así, por ejemplo yo, quiero crear robots que ayuden a la humanidad e igual que Sabrina González voy a hacer que mi inteligencia explote y cree algo espectacular.

    ASPECTO NEGATIVO: En la noticia no encontramos ningún aspecto negativo, por mas que le queramos sacar alguno, sabemos que los esfuerzos de una persona hacen que todo lo que este haga brille como nunca antes, y el saber que desde muy jóvenes podemos acaparar toda nuestra inteligencia para llegar a ser personas grandiosas en esta vida, no todo el mundo utiliza la inteligencia y conocimientos adquiridos para su bienestar o ni siquiera saben como hacer que esta trabaje para ellos, en mi caso tengo pros y contras con este tipo de aspectos, ojala se pudiera hacer un tipo de curso para que se les habrán los conocimientos a las personas, por lo mismo seria genial el saber que método utilizo Pasteski para poder hacer lo que ella hizo son una edad tan corta. Esto es mas como mis pensamientos y es mas algo bueno que algo malo, sabiendo conscientemente que la noticia no tiene ningún aspecto negativo el cual se pueda definir.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Sabrina González Pasteski, vemos que su dedicación y enfoque hacia los proyectos que tiene planeados a sido una de sus mayores virtudes y fortalezas, ya que gracias a esto a construido unas buenas bases para su futuro siendo profesional, reconocida por su desempeño y mejoramiento de su carrera. Es una persona muy afortunada porque sabe como ayudar a la sociedad y contribuir con la gente que lo necesita, comprometida con lo que la apasiona, le gusta y es su motivo, la física y las aeronaves ya que desde pequeña quiso crear uno y saber como volar en el, también se esta esforzando por alcanzar sus sueños paso a paso y con el aporte de otra gente poder desarrollar su sueño de como lograr llevar a una persona a Marte, esto necesita de mucha paciencia por parte de ella, su inteligencia la llevara muy lejos y podrá conseguir ese sueños y muchos mas que ella se proponga, ya que esta joven y la carrera que esta haciendo es muy buen inicio para su vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Algunas veces nos enfocamos en construir buenas bases y ser profesionales en nuestro futuro, pero realmente cuando decidimos la carrera y somos profesionales no estamos enfocados a dedicarnos a algo que nos guste de verdad, para que esto no pase debemos buscar bien lo que queremos antes de iniciar el proyecto de vida que cualquier persona cuerda tendría, que es el de ser profesional y llenarse de conocimientos no solo mental si no también como ser humano, este no seria el caso de Sabrina González Pasteski pues ella decidió muy bien antes de iniciar la carrera y luego se dedico hacer lo que le apasionaba. Debemos hacer en un futuro lo que nos llene de alegría en el día a día, encontrar lo que nos haga felices, nos llene de entusiasmos cuando lo hagamos y estemos trabajando en ello para ayudar a la sociedad, haciéndonos importantes,ya que una persona siempre quiere exaltar ante las de mas buscando ser mejor y llegar a lograr sus sueños, metas, propósitos y todo lo que tenga en mente.

    LAURA ALEJANDRA AVILA G.
    8-A

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta información, podemos animarnos a ser grandes desde pequeños por decirlo así, pienso que SABRINA GONZALEZ es un gran ejemplo de vida para todos los jóvenes, ya que hoy en día encontramos mucha drogadicción en los colegios, y estos son como obstáculos que hacen que los jóvenes no salgan adelante, esta joven enseña a que debemos estar bien enfocados, debemos saber para donde vamos, cual es el camino que debemos escoger para lograr ser alguien en la vida, también nos enseña a que debemos ser emprendedores desde jóvenes, que gran mujer, sacar de su tiempo libre para elaborar un avión, me parece que es una mujer muy inteligente, y esto es lo que muchos de nosotros debemos copiar de los demás, la disciplina porque a veces la disciplina es más importante que la inteligencia, porque de que sirve ser inteligente, si no somos unas personas serias, o personas maduras.
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que la gente de hoy en día, más que todo los jóvenes tengan una pereza mental demasiado desarrollada, pienso que es por esto que los jóvenes de hoy en día no rinden en el colegio, ya que todos tenemos un cerebro, y todos somos igual de inteligentes, pero hay gente que es muy perezosa, y no les gusta hacer nada, este tipo de personas deberían copiar los buenos hábitos, no los malos, los buenos hábitos son como por ejemplo los de la joven Sabrina, que ocupaban su tiempo libreen cosas productivas, aprendiendo más, para que en el momento en que llegara a la universidad no le diera tan duro, y entendiera más fácil los temas, pero como lo había dicho antes la pereza mental no deja que los jóvenes de hoy en día se animen por aprender más, para que así logren ser alguien en la vida, los jóvenes de hoy en día deberían dejar a un lado esos aparatos electrónicos y empezar a buscar por medio de libros información, para que así estimular nuestro cerebro.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que es muy bueno que apezar de que Albert Einstein ya allá muerto y de que alguien siga su ejemplo que es muy bueno y que apezar de que Albert Einstein es muy difícil de igualar a su capacidad de innovar su época y que ahora es todo lo contrario ahora es una mujer y que hoy en día ella está en la lista de los 30 talentos del mundo y que es de chicago del continente más nuevo y que la empresa aeroespacial Blue Origin está muy interesados en reclutarla para poder mejorar su empresa como física y ella dice que la física es muy divertida para ella y que se le hace más fácil y es bueno que estas empresas estén interesadas en estas personas que han puesto todo su empeño en mejorar cada día el mundo y que además desde muy pequeña le a gustado esto y lo a aplicado

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que pues muchos jóvenes hoy en día no quieren seguir este ejemplo ya que de pronto tienen otra oportunidad de estar pegados al celular y de que el dinero lo traigan fácilmente y que gracias a ello hay en día hay mucha obesidad por la pereza de cada uno trate que no hacemos deporte comemos de todo y no ponemos atención de las personas mas importantes y que nos podría dar ejemplo para ser alguien en la vida y poder algún día ser como ellos o como ella que desde muy pequeña ha logrado muchas cosas y hoy en día los jóvenes solo piensan también en que debe tener muchos amigos pero en realidad tiene malos amigos y los llevan a los vicio de drogas ,vicios al internet y mas que todos con los malos amigos se puede perder y muchas cosas y ellos prácticamente no siguen un consejos que los padres les dan y ellos siguen por el mal camino

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Es grandioso como una mujer puede llegar a ser tan grande desde que tuvo menor edad, algo motiva a cualquiera a ser grande desde pequeño, y esto es bueno ya que con ella es un ejemplo a seguir ya que se podrán crear mas mentes brillantes en el mundo y espero en Colombia, ya en nuestro país no es que se note el hecho de que todas las personas les guste estudiar, sino mas bien prefieren hacer lo que se les de la gana ya que algunos no tienen control por parte de los padres o los padres no dejan que ellos reciban educación, por varias razones, lo importante y preocupante es que sin educación no hay un trabajo sostenible y sin eso es que el 54,5% de la población en Colombia se encuentra en lo que se considera pobreza(escasez de lo necesario para vivir). Yes por eso que esta mujer va poder ayudar a cambiar el mundo y ha demostrar que las metas que uno se propone las puede cumplir, puede que con tropiezos pero lo que vale es el esfuerzo, y ademas cada día se aprende algo nuevo.

    ASPECTO NEGATIVO: Puede que algún porcentaje de la población que este viendo esta reseña no haya hecho que le de algún interés solo por que "hay mejores cosas en facebook" o "como si eso pasara", sinceramente es algo preocupante que las personas sean tan pesimistas perezosas y desconfiadas de si mismas al que provoca un desmejoramiento en su vida haciéndolas unas buenas para nada y aunque suene duro es triste que esta sea una realidad que opaca a las diferentes naciones del mundo haciendo que no avancen(en especial América Latina) en sus estudios. dejando esto claro es también importante que los padres estén al tanto de sus hijos, por que como se muestra en la noticia supongo que los padres debieron de apoyarla para haber llegado tan lejos(eso supongo porque si ella lucho por si misma ya seria una héroe), entonces los padres también deben estar al tanto de sus hijos para que "no se les salga de las manos", por que si criamos niños de bien, serán grandes hombres.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que de cierta forma es genial que esta mujer de 23 años demuestra a los jóvenes de la actualidad que se puede cambiar , para que no se sigan escuchando las mismas noticias todos los días , se puede cambiar , se puede mejorar , se puede ser más inteligente , con las grandes capacidades que tuvo Albert Einstein , me parece hasta la siguiente maravilla del mundo que una persona lo iguales y hasta lo supere ya que esto demuestra que cualquier persona es capaz de hacer algo , que nadie es inútil , como algunas personas creen que lo son , es más voy a poner una frase que habrán escuchado en algún lado , CUALQUIERA PUEDE COCINAR no trato de decir que la nueva Estein es una cocinera , sino que todos podemos ser inteligente , cualquier puede ser mejor de lo que ya es .
    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que es una gran lástima que los jóvenes no sean o no seamos capaces de levantar cabeza​ y como dice el profesor Sarria , un poco de torombolos son muchas que caben dentro de este concepto ya que no son capaces de madurar y que no piensan que no buscan la forma de mejorar , ahora no estoy diciendo que yo soy aqui el mejor de los mejores , ni mucho menos , porque yo también tengo defectos y muchos , pero es que hay personas que llegan a dar pena agena ya que a si mismas se creen bobas ,y pues pienso que ese sentido que algunas personas manejan o manejamos , debe ser exterminada de la mente de las personas.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Albert Einstein es un ejemplo a seguir para Sabrina Gonzales, ya que ella quiso desde muy pequeña ser como él y día a día lo está logrando, eso fue como una meta para ella y solo se concentró en lo que quería ser y a quien quería seguir. Tanto Sabrina como muchas personas más, han querido lograr y ser alguien profesional en la vida, Sabrina aporto todo de ella y se dedicó a lo que tenía en mente hacer cuando grande. Con ayuda de más gente, ella ha decidido continuar con su proyecto. Sabrina también será un ejemplo a seguir en aquel futuro que viene más adelante. Esta joven latina tuvo buena actitud y fue muy bien educada desde pequeña, es muy responsable y por eso ha logrado todo lo que hoy en día ella toma como un ejemplo a seguir. El avión que Sabrina construyo, ha sido de gran importancia para bastante gente en el mundo, ha logrado volar a varios lugares sin excepción alguna.

    ASPECTO NEGATIVO: ojala hubiera más personas como ella, unos grandes Einstein, que fabriquen más aviones en el mundo, para poder transportarnos. Aunque lo malo es que hay mucho jóvenes que no quieren seguir estudiando, se cansan y abandonan la carrera en la cual están, y lo hacen por bobadas, solo no pudieron con la carrera y ya pero es que a veces se inventan cosas que no son y es súper alarmante eso. Muchos padres han sabido educar a sus hijos pero hay unos padres que dejan que sus hijos hagan lo que sea, ni siquiera los corrigen ni nada y además de eso, escuchan cosas sobre sus hijos y no dicen nada. Gracias a Dios mis padres han sabido educarme y me han corregido en muchos errores porque saben que seré en un futuro una profesional. Sabrina quiere dar ejemplo y sobresalir para que los jóvenes se den cuenta de lo bueno que es estudiar y que en vez de estar de vagos, deberían fijarse en sus metas y en el futuro que cada uno tiene por delante.


    Natalia Morales. 8.B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSIYIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que esta señora o joven que desde chica ella estaba interesada por la aviación y me parece bueno que ese interés que tenía la llevo a diseñar su primer avión a los nueve años de edad y que tiempo después lo hiciera hacer volar a los 14 años de edad, yo pienso que para ella lograra que este avión volara tuvo que a ver trabajado durante todos esos años o estudiando en cómo hacer para que funcione, otra cosa positiva de esta noticia es que ella realmente tenía su foco y sabía que quería hacer, todo este ingenio que ella hizo con el avión que fue creando desde los 9 años hizo que ella fuera cumpliendo como su sueño y que lograra ser la nueva Eintein, otra cosa muy buena es que ella era como muy aplicada en su estudio ya que fue una de las estudiantes que saco buena calificación de la universidad y pues otra cosa es que con esta noticia, si la hacen reconocer por los niños, aran que ella sea como un ejemplo a seguir para ellos, porque si uno tiene un sueño trabaja hasta lograrlo.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que los profesores quieran que nosotros entendamos perfectamente un tema, pero me parece mejor que para que nosotros lo entendamos en vez de darnos tanta teoría nos hagan como la práctica del tema visto, me imagino que ella se fue desarrollando con actividades educativas y envés de darle solo teoría lo pusieron en práctica y eso la ayudo a que ella pudiera a los 9 años crear un avión y después a los 14 hacerlo volar, no me parece que solo nos den la teoría del tema y no la práctica. Por otra parte a esta noticia no le veo realmente nada malo porque esta joven desde chica fue desempeñándose exactamente en lo que quería, además que saco un buen puntaje de la universidad, además que a ella como que la apoyaron en su proyecto de vida, por ejemplo en el estudio. Una cosa que le veo de negativo a esta noticia es que, los niños o jóvenes no hacen lo mismo que ella, solo porque lo jóvenes y niños de ahora tienen algo que es la pereza y se dejan ganar de ella, envés de pasar tanto tiempo en internet que hagan algo como hizo Sabrina Gonzalez.

    PAULA SOFIA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  9. LA “NUEVA EINSTEIN” TIENE 23 AÑOS Y ES LATINA

    ASPECTO POSITIVO: Hace muchísimos años, la historia tuvo a uno de los mejores científicos de esta, Albert Einstein, muy conocido por la humanidad durante muchos años y seguirá en la historia por muchos más, casi nadie esperaba que una gran mujer fuese capaz de igualarlo y hasta superarlo y más que todo con menos de 30 años! Esto es algo simplemente asombroso, fantástico y grandioso, no solo para el mundo de la ciencia, sino para todo el mundo porque esto demuestra que con esfuerzo y mucha dedicación, se puede alcanzar el éxito, además a ella nunca la obligaron a que le gustara la física o la ciencia, a ella simplemente le gustó el hecho de hallar incógnitas, resolver problemas, hacer operaciones matemáticas, etc... Cosa que a muchos niños no les gusta hacer ya sea por desagrado o porque les queda difícil, no todos los días se escucha que una mujer de 23 años, sea una genio porque a sus 14 pudo volar su propio avión, el que ella misma construyó, esto es simplemente increíble y espero que más niños desarrollen toda la inteligencia que puedan para sacar este mundo delante.

    ASPECTO NEGATIVO: Según el tiempo contando la misma noticia, dice que ella siempre ha estado alejada de redes sociales, tabaco, alcohol etc… esto es lo que dice “Actualmente Sabrina González se reconoce como una persona alejada de las redes sociales, el alcohol y el tabaco” esto demuestra que: las redes sociales nos alejan de nuestro estudios y nos hacen preocupar por bobadas que las personas publican en vez de preocuparnos por nuestros estudios, por razones como estas, algunos jóvenes se dejan por malas amistades, el alcohol, el tabaco y muchas cosas y nunca llegan a desarrollar su potencial porque el estudio nunca les interesó o les dejo de interesar. Por esta razón la gente que se la pasa pegada a Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, WhatsApp y todas las redes sociales que existen debería dejar de hacerlo y dejarlo a un lado, porque si quieren llegar a ser exitosos, jamás lo conseguirán si se preocupan por bobadas. Así que pienso que todos deberíamos tomar conciencia de esto y empezar r tomar los consejos en cuenta.

    LAURA VALLENTINA PULIDO ARIAS

    8B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:Gracias a la ingeniosa idea de esta joven,de crear avionetas,como vemos su pasión la ha llevado a ser reconocida como la nueva Einstein,es fantástico ver que es una mujer la que lidera estos tipos de procesos,las ideas de ella son muy productivas,por esta razón la lleva al éxito,por que siempre piensa en grande,como nos damos de cuenta lograr crear un avión tuvo que ser muy duro y mas por la capacidad de la edad en la que estaba,esta joven nos demuestra si nos esforzamos,tendremos lo que queremos con nuestro propio sacrificio y no a costas de otras personas,¿por que no ser todos como ella?,es un motivo para seguir adelante,no todos se toman enserio las cosas,pero gracias a que ella siempre fue aplicada al estudio obtuvo buenos resultados,por que siempre ha intentado ser la mejor,es muy buena noticia ver como el ser humano progresa,como cada vez vamos mejorando,pero hay muchas personas que aun no son conscientes de que el planeta necesita lideres,personas que piensen en un futuro mas sano y lleno de paz,es bueno ver como nos representa la joven de 23 años,las mujeres podemos gobernar el mundo de forma organizada y muy intelectual,no permitir que se burlen de nosotras.

    ASPECTO NEGATIVO:Como lo decía antes,es muy enorgullecedor ver como una mujer nos representa,no nos sirve de nada si las mujeres seguimos permitiendo que cada día seamos victimas de maltrato violencia,que nos humillen,por que todas las mujeres podemos superarnos y gobernar el mundo como no lo hacen los hombres,pero eso depende de nosotros,si queremos eso debemos luchar por conseguirlo.De nada sirve si mas de un joven no aplica el ejemplo que esta joven nos brinda para seguir adelante y no detener nuestros sueños por un obstáculos que nos pone a prueba la vida,muchos jóvenes piensan que algún día llegaran a grandes con la mediocridad,por eso debemos tener cierto grado de responsabilidades,criterio y esfuerzo por nuestras cosas,nunca es tarde para intentar de nuevo,obviamente si ponemos en practica mejorar nuestros errores,la joven nos demuestra que tener 9 años y empezar a construir una avión no fue mala idea,por que ella tendrá muchas recompensas,pero antes todo tener disciplina con todo lo que hagamos.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: me parece excelente que primero ella sea catalogada y nombrada como Einten ya que Albert Einten fue un personaje muy importante que le dio como sentido a la vida y segundo que haya sido una mujer la que haya sido catalogada así ya que por decirlo así siempre son las mujeres las lentas y las que son inferiores a los hombres, ademas de que ella siendo apenas una joven de 23 años tiene toda una vida por delante, unas grandes metas por cumplir que entre ellas esta llevan a un humano a marte y es de muy buen ejemplo para todos porque aun así ella con títulos importantes y ya siendo reconocida va seguir estudiando en unas de las mejores universidades que tiene Estados Unidos,ademas, puede que muchos otros jóvenes se impulsen y quieran ser grandes estudiantes y personas ya que así como ella también
    así como ella desde pequeña diseño un avión todos tenemos las mismas capacidades y si ponemos como principal interés nuestras metas hacemos todo con tal de lograrlas o llevarlas a cabo.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que en el tiempo en el que estamos muchos jóvenes no aprovechan el tiempo ni se proponen ser grandes personas desde ya porque piensan mas en otras cosas o creen que ha esa edad no van a lograr nada sino hasta adultos que ya hayan estudiando y otras cosas entonces por esto digo que ella es como un gran ejemplo para nosotros ya que no impulsa o ayuda a que queramos mejorar en nuestros estudios para ser como ella o mejor, por esto desde mi punta de vista solo me parece muy malo que hoy en día los jóvenes no aprovechemos el tiempo que tenemos para ampliar nuestros conocimientos y muchas veces no tenemos espíritu de querer salir adelante o generar cambios en el mundo creando nuevas cosas o mejor andolas para el bienestar de todos, como ella que desde muy pequeña tuvo el espíritu de querer saber si tenia la capacidad de diseñar una avioneta y ahora tiene como meta poder llevar a un humano a marte algo que hasta el momento no se ha podido.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Octavo A

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder ver que esta joven es lo que dicen debemos ver su pasado sus acciones anteriores como lo que es lo de construir su propio avión de este modo que a sus 14 años de edad construyó ella sola con sus manos un avión real con todo el esfuerzo y dedicación como ella dice más 2200 horas en el proyecto hasta que al final logro hacer el avión y años después poder volarlo ella misma algo que me sorprende mucho es la capacidad que tenía ella para dedicarle tiempo a este avión y no dedicarle tiempo a las cosas que las niñas normales de su edad harían que no estaba pensando como todas en su hombre ideal o en verse perfectas para los chicos ella era diferente se dedicó a armar un avión ella sola bueno literal por que obtuvo mucho apoyo de sus padres económicamente pero en armar ella sola hizo su sueño realidad ella sola así que estas son las clases de personas que si se quieren en un futuro son las personas que cambian el mundo que lo hacen un poco mejor además la cosa que más me pareció increíble es que uno de los personajes más renombrados e importantes del último siglo el señor Stephen Hawking la nombró en uno de sus artículos ósea me imagino el honor que debe ser que este hombre tan importante en la ciencia lo mencione a uno es algo que no creo que pase muy seguido esta joven apenas tiene 23 años y le queda mucho más por recorrer así que yo creo que ella cambiara el mundo como lo conocemos así sea un poco pero va ser grandes cosas lo mejor de todo esto es que esta joven es latinoamericana y es un orgullo para nosotros tenerla de nuestro lado.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber qué es lo malo es que yo creo que es demasiado escándalo para una sola cosa que hizo asea si es impresionante el hecho de que haya hecho su propio avión es algo que creo que nunca se ha visto en una niña de 14 años construyendo su avión pero yo digo que eso es relativamente fácil solo es seguir el manual al pie de la letra lo creo que si se debe tener para esto es mucho dinero por que las partes no creo que sean fáciles de conseguir así que es más que todo dinero para pagar las partes que conforma el avión otra cosa es que vemos que niñas como ella se empeñan en lo que hacen si le ponen dedicación eso fue lo que la ayudó a hacer el avión a tener intereses tan grandes para la aviación que llegó a construir su avión eso fue lo que la ayudo por que las otras niñas se dedican es a darle importancia a lo demás de verse perfectas conocer chicos y cosas de jóvenes sí pero es muy raro encontrar a un joven dedicado a algo que le apasiona y lo haga realidad por eso estamos así de atrasados con la educación con estos jóvenes que no muestran resultados en las pruebas que no se esmeran por el estudio no toman dedicación al estudio a lo que verdaderamente importa el estudio lo que necesita el país es jóvenes emprendedores que generen ideas de cambios que ayuden al mundo claro que no todos son así hay casos en los que pocos jóvenes se interesan más por el estudio y generar ideas pero es que la mayoría de jóvenes que no quieren cambiar su hábito.

    MATEO MORALES CARDONA 8B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente esta noticia, hoy en día hay muchos jóvenes que se han impulsado y han desarrollado nuevas tecnologías o han aportado su granito de arena por este mundo, como sabemos hoy en día las personas se están esmerando por ser cada día muchos más excelentes, inteligentes con nuevas ideas que colaboren al desarrollo, muy pocas personas les gusta la física pero como podemos observar en esta joven (Sabrina Gonzales) es un caso muy distinto, ya que está decidida y enfocada en sus proyectos de vida que tienen y que le quedan por desarrollar, como sabemos Albert Einstein era un científico matemático que dejo una gran huella en nuestro planeta y en la historia de la física matemática, que hayan llegado a comparar a Sabrina Gonzales con Einstein es un gran logro para ella, ya que gracias a su enfoque, responsabilidad, disciplina y empeño logro que sus sueños desde muy temprana edad se cumplieran.
    ASPECTO NEGATIVO: Muy pocos jóvenes hoy en día no tienen proyecto de vidas o no tienen sueños para su futuro, lo cual esto es muy mala puesto que solo les traerá problemas y desgracia cuando ya sean mayores de edad, me parece algo trágico que algunos jóvenes no tengas ganas de seguir adelante, sería muy bueno que los jóvenes universitarios se despegaran de la tecnología e iniciaran a innovar ideas o desarrollar nuevos proyectos que nos beneficien y que los beneficien a ellos, a pesar de que muchas veces decimos que de los jóvenes no aportan, muchos si lo desean, solo que no tienen los medios para desarrollarlo o han presentado sus propuestas y no las aceptan por no tener experiencia o creen que su proyecto no tiene futuro o no es lo suficiente interesante como para financiarlo y sacarlo adelante.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Este artículo es excelente, pues es una fuente de motivación para todos los habitantes de la comunidad latina , pues nos muestra de que hoy en día no todos los jóvenes desperdician su vida haciendo cosas que no les favorecerán en nada para su optimo aprendizaje, si no que por lo contrario nos muestra que a un hay personas que sacan adelante su inteligencia, y a un más agradable es que esta chica muestra su potencial, y en pocas palabras nos dice que nosotros también podemos mostrar nuestros conocimientos, para que estos sean utilizados para el bien y el crecimiento en la ciencia ,además esta noticia muestra que nosotros tenemos la capacidad de llegar y alcanzar el éxito y asi poder dejar nuestra marca en la historia, todos tenemos las capacidades porque en la vida nadie es más que el otro, todos somos iguales sin importar de donde vengamos o nuestra mentalidad, todos tenemos las capacidades de ser exitosos, el hecho de que esta joven Sabrina González Pasteski, de apenas 23 años haya hecho en los pocos años de experiencia en el tema de la aeronáutica lo que una persona no ha hecho en toda su vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Pero lamentablemente en el mundo hay muchas personas que no aprovechan las grandes oportunidades que se le brindan a menudo, en el tema del estudio hay muchos temas sobre esto, aprovechar el estudio nos dicen todos, unos los ponen en práctica y otros no. El estudio es lo único que nos puede quedar en la vida, las enseñanzas son muchas, también son muchas materias, muchos aprendizajes. El saber es algo grande, cuando llegamos a la universidad la vida o el estudio es mucho más difícil, las universidades son más estrictas que el colegio, nos dejan más trabajos, hay muchachos que se van becados a las universidades, y no se aguantan más allá del primer o segundo semestre y se salen de la universidad, para este tipo de retos, tenemos que tener un buena formación desde pequeños. Responder de una forma adecuada a el estudio, hay personas que no terminaron ni el bachillerato, más tarde se verán afectados de una forma de que no tendrán un muy buen trabajo, no le pagaran de una forma adecuada o de una forma de que el piensa que le tienen que pagar, todo por no haber estudiado cuando le dieron la oportunidad de hacerlo, cuando le dieron la oportunidad de saber o tener más conocimientos para el día de mañana ser alguien en la vida llegar a ser un profesional.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos muestra a la nueva y maravillosa Einstein, haciéndose referencia al gran científico Albert Einstein creador de la teoría de la relatividad, el cual cambio en muchas cosas la forma de ver el mundo, generando durante décadas que su nombre se diera a conocer en todo el mundo, por lo cual nos podemos dar cuenta que si se le otorga este sobre nombre a Sabrina es porque su inteligencia y modo de pensar es muy diferente a la que nosotros tenemos habitualmente. Algo que dejo a muchas personas asombradas, incluyéndome, es que a la persona a la que se le daría este gran título fuera una mujer, además de esto joven y por si fuera poco, de raza latina, lo cual cada vez más da entender que nosotros también tenemos un gran potencial, y que podemos ser más de lo que aparentamos. Espero que muchos más jóvenes latinos logren obtener títulos tan altos para así generar un reconocimiento muy bueno de nosotros.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchos jóvenes se enfocan más en cosas sin sentido y dejan a un lado lo que verdaderamente importa que sería sus estudios y carrera universitaria, que se supone que es en lo que un joven de nuestra edad debería estar pensando, por lo cual se genera una cantidad de tiempo perdido en algo que no es productivo. Por lo cual Sabrina decidió apartarse de toda distracción y centrarse en su futuro generando el gran reconocimiento que tiene actualmente, ya que a la edad de 14 años creo su propio avión, debido a que la aviación es su pación, construyo algo que la mayoría haría a una edad más avanzada, debido a esto ha impresionado a muchos profesionales. Por lo cual podemos decir que si los jóvenes se distrajeran menos podrían lograr sus proyectos a una edad más temprana, ahorrándose muchos años de aprendizaje. Me gustaría que los jóvenes siguieran este ejemplo para poder tener un mejor futuro.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA. 8B

    ResponderEliminar
  16. ANGY XILENA AGUIRRE FRANCO 8A31 de marzo de 2017, 21:38

    ASPECTO POSITIVO: Me parece increíble que una mujer tan joven desde muy pequeña alla tenido este pensamiento de emprendimiento con respecto a crear su propio avión esto que quiere lograr ella es algo difícil pero no imposible ya que ella se puso a la meta; tiene interés y concentración en lo que quiere lograr y así le será más fácil lograr sus sueños; es grandioso que tan joven tenga ese esfuerzo y esa dedicación de hacer las cosas esto no solo es motivación para ella sino también para nosotros conocer de su historia y motivarnos a pensar en grande que si le ponemos disciplina e interés a lo que queremos alcanzar lo lograremos.
    Esto si que es motivación para muchos jóvenes como esta joven de tan solo 23 años esta apunto de lograr su meta el cual es llevar el primer hombre a marte.
    Conocer y llenarnos de este tipo de noticias es de mucho provecho para así nosotros como jones no solo estar informados sino también motivarnos para ser mejores personas cada dia.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues se puede decir que hay muchas personas que ven este tipo de personas con gran motivación y gran empeño y no se motivan a nada por muchas veces el hecho que piensan en un futuro ser empleados y no líderes o por su ignorancia porque no se puede decir NO HAY OPORTUNIDADES porque si las hay desde que uno tenga constancia concentración interés y una mentalidad de ganador se puede hacer cualquier cosa.
    Hay muchos jóvenes hoy en dia que no se interesan mucho por cosas como estas ya que hoy en dia la juventud no piensa en ser personas líderes sino ser mediocres o no hacer las cosas con esfuerzo y voluntad para llegar a ser alguien, solo piensan en ser empleados y no dueños de empresas ya que este tema en mi opinión debería motivar mucho a niños,jóvenes y hasta adultos porque nunca es tarde para cumplir sus metas y propósitos.
    En el mundo habrían tantas persona jóvenes y exitosas si aprovecharán mas las oportunidades.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: es impresionante lo que se puede lograr cuando tenemos disciplina, constancia, y un ejemplo claro de este es la señorita: Sabrina González Pastesk, con 23 años de edad, personas como estas es que el mundo debe de tener, ya que, la inteligencia que ella tiene es muy bueno, por el simple hecho de que tiene persistencia de las cosas que quiere hacer- Un claro ejemplo de ella, fue cuando construyo un avión y tiempo después- exactamente cinco (5) años- lo hizo volar- la inteligencia que ella tiene se le debe de tener demasiada admiración, sería muy bueno que ella pudiera lograr el sueño de enviar a un ser humano a Marte. Porque está desafiando los límites que hasta el momento tiene el avance tecnológico- que en este caso fue de la NASA- si esto se logra, sería muy bueno, porque Marte es un lugar el cual hace tiempo se quiso investigar, hasta el momento, ya hay ciertos candidatos para ir, por el simple hecho de que quieren sabe si hay vida en ese lugar, y si hubo vida porque murieron, esas son las principales preguntas que se hace la Nasa y es por esto que hay tanta intensidad en llevar humanos a este planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: como tal la noticia no tienen aspecto negativo, pero da tristeza saber que realmente todas las personas tenemos la capacidad de inventor o crear nuevas cosas que pueden ser de gran servicio al mundo entero, por lo general los jóvenes de ahora nos estamos creando o educando cada vez más vagos, cuando, eso no debe de ser así, ya que con tanto avance tecnológico-científico se podría innovar muchísimas cosas, PERO NO, la juventud de ahora- incluyéndome- no pensamos en eso, solo piensan en ellos mismos o en hacer cosas que no se debe, es por eso, que a partir de ahora debemos de estar conscientes de lo que hacemos y tratar de mejorar, para poder ir mejorando, y de esta manera dejar a un lado toda pereza y obstáculos que no nos dejan hacer o idear nuevas técnicas para poder mejorar como comunidad mundial.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    8B

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:es muy bonito y alentador ver a esta señora de apenas 23 años de edad llamada Sabrina Gonzáles Pastesk, porque nos demuestra que clase de personas debería de tener el mundo, su nivel de coeficiente intelectual y cognitivo debe de ser muy elevado, pero no por el hecho de quedarse mirando todo el tiempo la pantalla de un computador o un celular como hacemos todos en esta sociedad tan claramente absurda y perezosa, ademas de que demuestra que esforzarse y luchar porque lo que desea hacer es tan importante, como meterle ganas a las cosas. un ejemplo muy visible es básicamente el hecho de que haya logrado la construcción de un avión con la capacidad de despegar y volar, y su nuevo sueño o nueva aspiración es lograr ser la persona que lleve a la humanidad a conocer un nuevo planeta con sus propios ojos me refiero a marte, lo que ella desea hacer es conocer cosas que hayan pasado en marte, cosas como la vida, el agua, todos esos paradigmas que se colocan las personas sobre marte también conocido como planeta rojo.

    ASPECTO NEGATIVO: En lo que ami concierna la noticia no posee un aspecto negativo como tal, pero creo que todos tenemos las capacidades que esta chica tiene para inventar y calcular solo que estamos en un estado en donde nos negamos a todo, incluso a las oportunidades de crecer cognitiva-mente todo por (disculpen la expresión) nuestra maldita pereza que no nos deja hacer absolutamente nada y ademas de que nos dejamos llevar por cosas como la tecnología, pero bueno al fin y al cabo no es culpa de la tecnología por que ella esta hecha para ayudar a las personas a crecer y a mejorar diariamente, pero nosotros no la usamos de la manera correcta nosotros simplemente la usamos como distracción y algunos se la usan como adicción, sabiendo que si dejáramos de lado la tecnología un rato y pusiéramos a funcionar nuestros cerebros podríamos tener la capacidad que esta chica tiene para innovar.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO :Lo positivo de esta noticia es que actualmente existen personas más inteligentes a Albert Einstein, lo que nos traduce que la humanidad va tener personas muy inteligentes y va seguir teniendo nuevos inventos , Esta noticia rompe el mito de que siempre los más inteligentes son de norteamérica o de Europa como Albert Einstein que nació en Alemania o como Stephen Hawking que nació en Reino Unido o como Edwin Hubble que nació en norteamérica. Es bueno que esta muchacha le guste la aviación ya que estamos un poco atrasados en el tema de los aviones, ya que el sistema de falla en los aviones es cada vez común, y según en la próxima década ya debemos tener los carros voladores o planeadores, entonces esta mujer puede comenzar haciendo prototipos de estos y así en un futuro los carros voladores van a tener menos problemas. También es bueno que esta mujer sea joven ya que le puede servir mucho al mundo durante mucho tiempo ya que tiene menos de treinta años

    ASPECTO NEGATIVO: Cada persona lucha por lo que quiere y sigue luchando hasta poderlo lograr pero hoy en día hay jóvenes que quieren lograr un propósito una meta, ellos intentan lograrlo solo una vez y si no pueden lograrlo lo dejan estancado y hay se queda ese proyecto estancado, pero esta mujer Sabrina González Pasterski lucho por este logro hasta llegar a él. La juventud de este momento, la de ahora no le interesa la ciencia ni física ni nada de eso le importa más quien le mando la solicitud de amistad quien le está chateando, le interesa más las redes sociales y los videojuegos, por eso la mayoría de los inventos que se han hecho en el siglo XXI y más en esta última década han sido de personas no tan jóvenes. Por eso esta juventud no piensa en ser inventores o en se líderes por la vagancia y los equipos electrónicos, Un ejemplo sería Sabrina, ella casi nunca utiliza el internet para vagar solo lo utiliza en sus experimentos o estudios y para informarse de todo avance que ocurre en el campo de la física

    David Ricardo Flórez Suárez 8a

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que yo le encontré a esta noticia es que cada vez los latino americanos se están dando a conocer mas en especial Cuba el cual se conoce es más por su historia constituida por personas como el “Che Guevara” y el inconformismo del gobierno de Fidel Castro y en esta ocasión es un gran logro que se destaco por la física y mas sobresaliente que fue una niña que ya a los nueve años había inventado un avión y a los 14 lo hizo realidad y lo voló ,otro aspecto positivo es que muchos chicos de la edad de Sabrina González Pasteski están hasta ahora decidiendo que van a estudiar o estudiando cosas que ni siquiera saben que o hasta incluso personas ya adultas que siguen viviendo del seno de sus padres y no le ponen un rumbo a su vida ;pero por el contrario ella si quiso ser diferente a los demás ya que se ha esforzado por todo lo que ha hecho y por lo que esta haciendo . ella es un ejemplo a seguir pues sus calificaciones son las mejores como las de la universidad de Massachusetts (MIT) con la calificación más alta de la historia. Además de la citación de su artículo por Stephen Hawking todo esto la ha enmarcado como una gran persona en el mundo que va a ayudar a inventar y a replantear el pensamiento de todos los humanos .

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que yo le encontré a esta noticia es ella desde muy niña estuvo sumergida en los libros, los números y la física y no vivo esa etapa de niñez como una niña normal, después se la dedicaba todo el tiempo en los talleres creando el avión , aunque era su pasión le falto compartir mas con niñas de su edad. También es negativo haciendo la comparación que mucha gente o incluso estudiantes que van en bachillerato y que tienen un futuro prometedor por sus habilidades enfrentan muchos obstáculos en especial económicos o personas que no dejan que sigan con sus proyectos ya sea por sus padres, profesores o por la misma Pereza que ellos van adquiriendo a largo de sus estudio; a veces estos buenos estudiantes se comienzan a despreocupar por sus materias o calificaciones ya que su ego les hace creer que son mejores que los demás ,otro aspecto negativo es que pocas mujeres en Colombia u otros países no se animan a estudiar esto de la aviación porque es considerado un trabajo o profesión para hombres y menos precian a la mujer o no la creen capaz para asumir estos retos y mas como científicas y tratan de hacerle tropezar por su camino de fama y éxito que mucha otra gente no pudo conseguir por falta de esos méritos .

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8° B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Personas jóvenes con mentes emprendedoras, eso es lo que necesita el mundo, gente que sepa salir adelante, que haga cosas innovadoras, que solucionen las problemáticas de la humanidad, que hagan del mundo un mejor lugar y que si es posible el hombre se pueda adaptar en otros lugares como Marte, con más ideas innovadoras que las personas creen el tan soñado "futuro" puede que llegue más rápido a nosotros, aunque para esto también se necesita que la maldad deje de aumentar o sino todo será igual. Por otro lado es bueno que gracias a esta joven un país como lo es Cuba obtenga más importancia y popularidad, ya que, esta joven lo que está haciendo es hacer que Sur América demuestre lo que en verdad es capaz de hacer, que entre sus pobladores hay gente capaz de hacer cosas innovadores que ayuden a las personas, que hagan que la humanidad avance hacia el futuro y que muchas de las problemáticas existentes sean solucionadas. Sur América no había demostrado hasta el momento ser mejor que América del Norte, Europa o Asia, no había logrado innovar más de que lo han hecho estos otros continentes, pero quizás con esta joven las cosas cambien.
    ASPECTO NEGATIVO: Mientras la mentalidad pobre de la gente no cambie todo será igual, no habrá un futuro, los suramericanos deben demostrar más que ellos también pueden llegar a hacer cosas como las que hacen los demás continentes, cosas por las que son grandemente reconocidos, cosas innovadoras, que arreglen los problemas sin tener que crear otros, cosas que hagan que la humanidad viva mejor, además de que para lograr un perfecto diario-vivir es necesario que las personas tengan buenas conductas; hay que dejar de ser perezosos, dejar de esperar a que otros sean los que solucionen las problemáticas existentes en el mundo, aprovechar las oportunidades que la vida nos da y no dejar que otros no las quiten, hay que ser innovadores, creativos, romper las expectativas y para todo esto hay que luchar contra un gran enemigo, la pereza la cual es la caída de muchos, la razón por la que viven como lo hacen ahora, la razón por la que no se prospera, la principal caída de los humanos, la persona perezosa no progresa en esta vida, lo único que logra una persona que se deja dominar por la pereza es caer en una horrible desgracia.

    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: es impresionante como Sabrina Gonzales, desde muy pequeña ya tenía enfocado su futuro, lo más asombroso es que desde el día que se le vino a la mente hacer un avión, lo empezó a construir y lo logró; esto es un ejemplo para nosotros los jóvenes: que cuando queramos hacer algo, por nuestra cuenta propia empecemos a trabajar desde ese momento y no esperar años más adelante para cumplirlo ; nadie se podría imaginar que una niña de nueve años diseñara un avión y que después de cinco años lo hiciera volar, es algo asombroso ya que en la historia nunca se había visto un caso como estos, de una niña con una mente tan prodigiosa; Sabrina es un ejemplo a seguir, ya que ella demostró que desde pequeña podía hacer una cantidad de cosas, pero entonces si lo pudo hacer ella porque no el resto de personas.
    ASPECTO NEGATIVO: hoy en día estamos acostumbrados a que cualquier cosa que nos toca hacer o que queremos hacer, siempre decimos que nos queda grande, pero eso no es así, vemos con el caso de Sabrina, una niña que quería hace un avión y lo hizo, nada le quedó grande; hoy en día nos dan las herramientas, todo lo necesario para hacer las cosas, lo único que hay que hacer es construir y ya; pero esto no es suficiente para nosotros, esperamos que todo nos lo den, el ejemplo que nos da Sabrina es que ella si supo manejar de manera excelente todas la herramientas que le dieron y esa es la razón por la cual está triunfando en su vida; hoy en día se ve que la tecnología está reemplazando todo, esta vuelve a los niños más necios, ya que no los deja pensar, ni desarrollarse como un niño común, vemos en el caso de Sabrina Gonzales, que a ella nunca le llamó la atención cuando pequeña la televisión ni nada por el estilo, ella prefirió aprender y por eso ha llegado tan alto, este un claro ejemplo que la tecnología solo se creó para generar una adicción.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 8B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTOS POSITIVOS: Hace años, veíamos como Latinoamérica no era más que una gran extensión de tierra en el mapa, no éramos considerados como producentes, como el paso del tiempo, se demostró que cada vez nuestro continente se hace "notar" en todo el mundo, cada día nuevas noticias llegan a nuestros odios, resaltando el deporte, arte, música, etc. Todos estos logros son obviamente de personajes Latinoamericanos, los físicos y representantes de la ciencia eran muy pocos, con esta noticia vemos como una nueva cabeza empieza a funcionar con el fin de contribuir a la humanidad, el hecho de que desde ya haya emepezadoa a crear sus propias tesis e investigaciones hace pensar que ella puede ser la próxima persona que marque la historia de la humanidad, y lo digo porque los logros mencionados en la noticia y sus tempranos aportes apuntan a que tiene un gran potencial, pienso que lo mejor que le puede pasar al nuestro contiene te estás tener a una representante grande de la ciencia, además el ejemplo a seguir viniendo de alguien como ella, motiva a personas a superarse cada día, porque estar donde está ella, no creo que haya sido nada fácil .

    ASPECTOS NEGATIVOS: en si la noticia carece de un poco de información, es decir que no está completa, algo como sus inicios, ¿cómo empezó su carrera? Un poco de historia personal no le vendría mal a la noticia, a lo que quiero llegar es que la noticia está muy superficial, limitando bastante los puntos de vista ( negativo y positivo), para mí carece de aspectos negativos a resaltar, si nos salimos en si de la noticia y lo vemos como un punto de vista libre y no basado en la noticia, diría que es una lástima que aún no tengamos personas cómo está en cualquier lado, es cierto que un genio no hace de la Nada, por lo tanto se puede ir formado y ese es el problema más grande que tiene nuestro país y el continente en si. La educación apesta y eso es un hecho, es por eso que puedo resaltar esto como algo que limita a nuestro continente, con esto claro es sencillo y obvio decir que la educación nos "subyuga", hace más difícil aún el que más cabezas empiecen a producir en representación de nuestro continente a favor de la ciencia.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Albert Einstein se convirtió en una meta para la Cubana y su nombre es Sabrina González desde pequeña tuvo la iniciativa de ser como él y se esfuerza por serlo, lo está logrando solo tiene 30 años y ya está logrando cosas que nadie se imaginó. Siempre tuvo esto como una meta y lucho hasta conseguirlo, no hubo nada que la distrajera en su transcurso hacia ser una Albert Einstein. No solamente Sabrina está luchando por esto pero si es una de las únicas si no es la única que está logrando todo lo que siempre ha soñado. Sabiendo que estamos en la era de la tecnología ella no lo ha usado para las redes sociales y demás, por el contrario lo usa para aprender cada día mas, es responsable por lo que hace y no deja sus sueños por cualquier cosa. Esta mujer dejo a más de una persona asombrada ya que es una mujer, vivimos en un mundo en el cual hay machismo y ver que las mujeres también pueden lograr lo que se proponen, esto no es solamente para los hombres, sería muy bueno que hubiera otra persona así y que fuera mujer. Les demostrarían a muchos hombres que somos más que una cara bonita.
    ASPECTO NEGATIVO: Ella comenta que no ha tenido mucho contacto con la tecnología y, pienso que esta si no se usa de la mejor forma puede llegar a ser una distracción, preferimos utilizar nuestro tiempo libre en las redes sociales que estar estudiando o haciendo algo que sabemos que nos va a servir para un futuro. Le damos más importancia a lo que no nos funciona que a lo que sí. Debemos actuar como Sanaya, obviamente no nos vamos a poder alejar del internet puesto que es importante, pero si entender que no es lo mejor para nosotros, dejarlo a un lado. Ella a solo sus catorce años creo un avión y todo ese tipo de cosas las podemos lograr si nos las proponemos y actuamos de manera consiente para cumplir ese sueño o meta que cada uno se propone. No nos podemos dejar distraer por las cosas que pasan en el mundo que a nadie deberían interesar ya que no nos servirán para nada, no nos ayudara a nada ni empeorara, más bien debemos usar ese tiempo para hacer cosas que tengamos pensadas.

    KAMILA ORTIZ 8B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: De esta noticia es que gracias a este autor súper reconocido hubo una inspiración de este autor tan famoso como lo es el científico Albert Einstein, también como lo es Gonzales Pasteskl, que crearon una avioneta desde sus 9 años que lo hizo volar desde los 14 años, me parece supera excelente que por muchos famosos y perfecciónales mucha gente y se inspira atreves de estos autores y también me parece que por una inspiración todos los jóvenes se inspire por una idea que estos autores que sean esforzado por una protección tan bonita como cada uno de estos genios de las ciencia, y gracias a el científico que la ayudo a entender y lograr el éxito, también me parce que allá logrado tanto éxito siendo menor de edad; gracias al señor Jeff Bezos que le presto a tención a su idea y la apoyo en todo el proceso y lograron ser mejor cada día.

    ASPECTO NEGATIVO: De esta noticia es que a pesar de todos los obstáculos que tuvo como los gastos económicos, la falta de apoyo, que tuvo atreves de su idea todo lo que tuvo que dejar como las redes sociales, las amistades, los tiempos libres con su familia, me parece que con el ejemplo que nos está dando Sabrina muchas personas no lo toman en serio o incluso lo ignoran, que a pesar de muchas personas que crean que no son capaces aun que lo puedan lograr a pesar de que todos los seres humanos pueden tener la capacidad de tener la misma mentalidad que tuvo estas dos chicas tan grandiosas, por que con esta mentalidad que las personas que hoy en día no tiene que ser tan negativa por que hace no llegarían a tener éxito o no ser nadie en la vida y no luchar por su sueño.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno ya que en el mundo hay una segunda EINSTEIN, es una mujer dedicada al trabajo y hasta hacerse independiente de ella misma, también otro punto de vista es que esta mujer llamada Sabrina González Pasteski nunca se dedica tanto en su celular chateando, metida en Facebook, instagram, twitter, snapchat, etc. Ella solo se dedica en sus trabajos y/o estudios, también el método de pensar de Sabrina es muy diferente al método de nosotros ya que nosotros estamos en proceso de aprendizaje para que algún día de estos muchas personas especialmente en los jóvenes se conviertan en EINSTEIN para que sean más inteligentes así se los mejores EINSTEIN de todo el mundo, otro aspecto positivo de esta noticia es que Sabrina tuvo una gran idea de construir un avión a los 9 años, después de cumplir 14 ella puso en práctica su avión ya que ella se dedicó mucho en sus estudios y aprender muchas cosas nuevas para que Sabrina se convirtiera en la segunda EINSTEIN esta chica actualmente está muy interesada en estudiar el espacio, más específicamente sobre los agujeros negros, sobre todo quiere crear una nave que llegue a Marte, Sabrina ha recibido mucha ayuda del gobierno de los Estados Unidos, por que vieron en ella a una niña genio con un gran potencial y una gran dedicación, mucha universidades le han ofrecido becas y muchas empresas la quieren contratar, por su gran inteligencia.

    ASPECTO NEGATIVO: esta noticia no tiene nada de negativo, por el contrario es una muy buena noticia nos deja una enseñanza muy buena que no debemos perder el tiempo en cosas que no nos aportan nada he leído mucho y he visto videos de esta chica y ella no pierde el tiempo en las redes sociales, ni se la pasa publicando su vida, solo se dedica a sus estudios y cosas productivas, igualmente si nosotros los jóvenes dejáramos de perder tanto el tiempo en las redes sociales este mundo sería diferente, porque nos interesaríamos por hacer cosas diferentes, inventar e innovar para ser útiles a la sociedad, inventar cosas que ayuden al planeta tierra a su conservación, en fin en este mundo hay muchas cosas por hacer solo que cada quien debe descubrir su talento y trabajar en ello para hacer grandes cosas y no quedarnos a esperar que el tiempo pase y la vida también.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  27. aspecto positivo: mi aspecto positivo es que siendo tan joven Sabrina González pasteski ya sea una nueva Einstein siendo tan joven y que cuando ella era una adolescente creó su propio avión, es bueno saber que en el mundo hay jóvenes como ella que tiene todo ese potencial y que quieren genera un cambio al mundo que quieren hacer al extraordinario. es muy bueno saber que con tan solo 23 años ya esté incluida en la lista de talentos menores; es tan impactante de que cuando joven ella misma armó su propio avión y lo voló ella misma y que tenga las calificaciones más grandes de la historia. en el mundo es muy raro ver este tipo de jóvenes y que tenga estos tipos de logros. además, es muy bueno lo que ella quiere lograr llevar a un ser humano a marte. Además, hay muchos jóvenes que tiene el mismos potencia y que también quieren cambiar o quieren hacer algo extraordinario para el mundo. Además, es bueno saber este tipo de noticias y tener más información acerca de este tipo de noticias.

    Aspecto negativo: mi aspecto negativo es que no muchas personas saben acerca de este tipo de noticias porque no todos los medios de comunicación informan este tipo de noticias. Yo creo que en el mundo también hay varios jóvenes que tiene este mismo potencial, pero hay muchos aspectos por los que todavía no se conocen, porque a veces los jóvenes no lo muestran todo ese potencial o no cumplen con todos los requisitos o el perfil que se necesitan. Además, estos tipos de noticias no se ven todos los días. Pero no creo que la noticia como tal tenga algo negativo ya que nos una informa cosas muy buenas ya que este tipo de noticias son muy traen muchas cosas positivas. porque con este tipo de noticias vemos que en el mundo todavía hay cosas buenas. este tipo de noticias son aspectos buenos para el mundo ya que son noticias buenas y no malas. Además, es muy bueno saber de qué todavía jóvenes que tiene un gran potencial y un ejemplo de ello es Sabrina González pasteski.

    luna valentina merchan camargo 8b

    ResponderEliminar
  28. LA “NUEVA EINSTEIN” TIENE 23 AÑOS Y ES LATINA

    Hasta Stephen Hawking ha citado sus investigaciones

    ASPECTOS POSIITIVOS: Es interesante el tema, la señorita Sabrina González Pasteski de tan solo 23 años y es latina que desde joven pudo hacer sus sueños, por cumplir sus metas soñadas de solo a los nueve años diseñó un avión que luego hizo volar cuando tenía 14, está estudiando un doctorado en la Universidad de Harvard, el sueño de ella es llevar un ser humano a Marte, ella aún sigue luchando por lo que quiere con tanto esfuerzo puedo lograr lo posible. La aeroespacial Blue Origin la quiere contratar por lo que ha logrado, porque desde pequeña quiso lograr su jovi. González Pasterski lo entretenido sobre el trabajar como física, la física es un trabajo sin horarios. González fue incluida en la lista de talentos menores de 30 años.

    ASPECTO NEGATIVO: No encontré el aspecto negativo lo único seria, que las personas no tienen esa misma oportunidad si aunque sea pudiese tener esa oportunidad el mundo todo podrían tener su jovi o alguna personas encontrarían su talento pero es injusto que nos las apoyen ya que no es posible que sus sueños se cumplan.

    MELISSA GARZON AVELLA
    8° A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene muchas que nos influyen para llegar a ser mejores personas para la vida, ya que nos dice como una joven de 23 años es la nueva Einstein por decirlo así, ya que ha hecho cosas que un persona no podría hacer, una de ellas fue la de hacer un avión a sus 9 y lo termino a los 14, después lo piloto ella misma y se sentía increíble con ella misma, desde ahí comenzó todo con respecto a la física, esta joven es una persona de admirar, porque si eso lo hizo cuando apenas estaba haciendo su bachillerato o su secundaria y es algo impresionante saber que esa joven con tan solo 14 años realizar eso es algo que verdaderamente no se ve todos los días, esta niña también nos influye que no se necesita ser grande para ser lo que queremos ser, ya que hizo unos de sus sueños con que verdaderamente no se ve todos los días, esta niña también nos influye que no se necesita ser grande para ser lo que queremos ser, ya que hizo unos de sus sueños con tan solo 14 y eso es algo muy bueno parte de ella, ya que se superó a sí misma y sabe que hizo tal cosa a temprana edad sabe que puede hacer cosas muy grandes como lo que aparecía en el artículo presentado, decía que ella quiere lograr que el ser humano llegue a la luna, esta joven es un honor o una bendición para sus padres, ya que saber que su hijo o hijo logre dicha cosa será reconocido a nivel internacional y así los padres que darán fascinados con esa persona que formaron y saben que estará bien en la vida, ya que si se destaca en algo muy complicado, no se va a estrellar contra el mundo, porque se volvió autónoma e independiente, así ella triunfara en la vida, porque ella es una persona de sueños muy grandes los cuales los cumplirá y siempre ha sido una excelente persona.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta notica tiene como aspecto negativo que la juventud de hoy en día no es así de emprendedora como esta joven que sabemos que es un ejemplo a seguir, ya que la mayoría de los jóvenes no les importan ciertas cosas, porque los padres no les inculcan la importancia de la independencia o solo por el hecho de que esas cosas no son para nada bacanas y por culpa de esto no pueden destacarse o ser reconocidos, solo por el hecho que el estudio es algo muy aburrido y no es nada chévere, también por que el sistema de estudio que les brinda el gobierno, primero que todo eso es un desastre, ya que solo los enseñan a que tienen que ser empleados o mejor dicho le tienen que trabajar a alguien para así poder subsistir en la vida, como tal ese fue mi aspecto negativo, ya que en la noticia nos informan que una joven es la nueva Einstein, ósea que tiene de mala, por el contrario es algo muy impresionante ver que una joven con tan solo 23 años y haya hecho ciertas cosas a temprana edad es algo del otro mundo.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO
    8A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: He de admitir que el logro de Sabrina es impresionante ser denominado o comparado al menos con un científico que en realidad es muy reconocido aun en la actualidad es decir Albert Einstein es decir muy poco de lo que ha logrado Sabrina la noticia establece que Sabrina construyo su primer avión cuando tenia nueve años eso ha debido ser un gran logro, uno de muchos, Sabrina ha sabido como desarrollar su pasión y llevarla al limite desde temprana edad, desde pequeña Sabrina siempre le ha interesado la física o al menos eso establece ella, los logros que ha conseguido ha de servir de inspiración para muchos jóvenes que sueñan en grande y que por las dificultades de su entorno no han tenido la posibilidad de desarrollar aun ese sueño, es muy positivo tambien para cuba este reconocimiento a una joven de su país he de establecer que los logros de esta joven han sido exorbitantes. Sabrina ya ha desarrollado uno de sus sueños y quiere lograr desarrollar otro y eso es lo mas positivo.

    ASPECTO NEGATIVO: Como establecí anteriormente el caso de Sabrina es una inspiración para varios jóvenes, pero igualmente algunas personas que también han podido saber del caso de Sabrina prestan poca importancia a esto debido a que no les interesa y creen que no podrán aun así este pensamiento no solo queda en una acción de su vida, sino en varias y quedan con una mentalidad obsoleta limitando su imaginación y potencial quedándose cortos de pensamientos y palabras, porque no prestan atención y no es porque no puedan si no porque no quieren, porque no quieren mejorar, porque tienen miedo a fracasar, porque quieren que alguien mas lo haga por ellos, Sabrina es una emprendedora y alcanzo sus metas, las demás personas deben convencerse también de que podrán lograr las suyas, de que podrán cumplir sus sueños e inspirar a alguien mas a cumplir los suyos, para que así puedan a ver mas soñadores y emprendedores que sordos e ignorantes.

    SOFIA ALEJANDRA BACCA MELO 8A

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Puedo decir que es muy bueno ver como hoy en día sea cual sea la meta de las personas si uno se lo propone lo puede conseguir un ejemplo claro es este, ya que hoy en día la educación en Latino américa es muy buena, esto nos muestra las gran capacidades que podemos llegar a tener sin desarrollarlas, porque gracias a estas nuevos talentos podemos avanzar a nivel científico para bien de nosotros, porque sería muy bueno que ella lograra poder llevar un humano a marte, ya que así se aclararían muchas dudas sobre este planeta y nos permitiría dar un paso asía delante en este tema, es muy positivo también ver como en Latino américa se aporta para que las personas no se desanimen y les dan herramienta para que así puedan llegar a desarrollar lo que tiene como objetivo aportando en la educación para mejorar nuestro futuro.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo puedo decir que esta noticia es que hoy en día la mayoría de las personas hemos dejado de desarrollar nuestras capacidades y nos hemos vueltos menos estudiosos no trabajamos la parte investigadora porque todo lo sacamos por el lado más fácil copiado, porque si nos damos cuenta cuando nos dedicamos a aprender a investigar podemos llegar a descubrir muchas cosas buenas para nuestro planeta, otra cosa negativa de este documento es que nosotros teniendo un país tan rico no tenemos oportunidades de parte del gobierno donde por medio de programas trabajemos más y adquiramos conocimientos que nos ayuden a avanzar en estos temas utilizando todo lo que nos rodea para mejor nuestro sistema de vida.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  32. Aspecto Positivo
    Es muy importante destacar a Sabrina de tan solo 25 años se ha convertido en la nueva Einstein LATINA,la sucesora de Albert Einstein, ya que con solo 9 años de edad diseño su primer avión,la cual voló cuando ella tenia 14 años,cuando ella esta cursando su secundaria dijo que quería estudiar ingeniera aeronáutica como iba a estudiar eso tenia que aprender a volar. Para cuba es muy importante este gran reconocimiento de SABRINA, ya que Ella es una gran motivación para las personas que sueñan con ser grandes científicos no tan solo eso otro tipo de carreras,lo único es proponernos hasta donde queremos llegar y dejar salir nuestras ideas, que las construyan poco a poco mostrando interés alas cosa que nos apasione y pasar todo tipo de obstáculos que se nos presente en nuestro camino

    Aspecto Negativo
    El lo negativo de esta noticia es personas como sabrina se vuelve poco sociables,se aíslan, se alejan de sus familias y tampoco forma un hogar estable,finalmente desgastan su celebro y terminan con enfermedades tipos neurológica ya que solo se dedican al estudio. hay jóvenes que tiene ciertas oportunidades de estudio y no las aprovechan sino que las rechazan y a veces limitan su imaginación y las utilizan para otras cosas que no le van a servir para vida. aspecto negativo es que varias de las personas escogen su carrera universitaria y cuando están estudiando deciden retirarse por que ya no tiene anhelo por su sueño sino que lo abandonan, la mayoría de jóvenes no desarrollan sus capacidades por estar pegado a un celular o por estar en la web, eso nos ayuda en muchas cosas pero debemos de saberlo utilizar
    8b

    ResponderEliminar
  33. Aspecto Positivo
    Es muy importante destacar a Sabrina de tan solo 25 años se ha convertido en la nueva Einstein LATINA,la sucesora de Albert Einstein, ya que con solo 9 años de edad diseño su primer avión,la cual voló cuando ella tenia 14 años,cuando ella esta cursando su secundaria dijo que quería estudiar ingeniera aeronáutica como iba a estudiar eso tenia que aprender a volar. Para cuba es muy importante este gran reconocimiento de SABRINA, ya que Ella es una gran motivación para las personas que sueñan con ser grandes científicos no tan solo eso otro tipo de carreras,lo único es proponernos hasta donde queremos llegar y dejar salir nuestras ideas, que las construyan poco a poco mostrando interés alas cosa que nos apasione y pasar todo tipo de obstáculos que se nos presente en nuestro camino

    Aspecto Negativo
    El lo negativo de esta noticia es personas como sabrina se vuelve poco sociables,se aíslan, se alejan de sus familias y tampoco forma un hogar estable,finalmente desgastan su celebro y terminan con enfermedades tipos neurológica ya que solo se dedican al estudio. hay jóvenes que tiene ciertas oportunidades de estudio y no las aprovechan sino que las rechazan y a veces limitan su imaginación y las utilizan para otras cosas que no le van a servir para vida. aspecto negativo es que varias de las personas escogen su carrera universitaria y cuando están estudiando deciden retirarse por que ya no tiene anhelo por su sueño sino que lo abandonan, la mayoría de jóvenes no desarrollan sus capacidades por estar pegado a un celular o por estar en la web, eso nos ayuda en muchas cosas pero debemos de saberlo utilizar
    8b

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo se puede decir que es muy bueno que jóvenes latinos se ganen ese reconocimiento mundial por hacer cosas buenas, en este caso le toco a Sabrina, una joven muy interesada en la aviación y en las teorías de agujeros negros y espacio tiempo, también se habla de que esta encaminada a dichos procesos que investigo el mismísimo Einstein, por lo que lleva ese sobre nombre de la Einstein latina. Otra cosa que me pareció muy buena es que desde muy joven ella siempre ha tenido sus metas claras, por lo que siempre que se fija en un objetivo lo cumple, como es el caso de su avión, el cual comenzó como una simple maqueta, y luego termino hecho realidad gracias a su desempeño e infraestructura cuando apenas era una maqueta. También otra cosa muy buena a resaltar es su proyecto de poder llevar un hombre a marte, este tipo de cosas se han venido analizando al rededor de los años, con sin fin de cálculos y de pruebas realizadas, para poder encontrar la viabilidad de poder llevar un hombre a marte, y según estas dichas investigaciones es posible, y ademas como Sabrina ya esta vinculada con la NASA, pues creo que dentro de los próximos 10 años veremos al primero hombre en marte.
    ASPECTO NEGATIVO: Pues como aspecto negativo se pueden ver muchos puntos de vista, como la educación en La tino América, ya que no es para nada la mas adecuada, si si la educación es mala y a los jóvenes no se les enseña bien, pues como quieren que salgan día a día jóvenes como ella, o mejor dicho como pretenden esto si no hay un acompañamiento total de el colegio en donde ese o esa joven estudian para que puedan desarrollar su capacidad día a día.Otro aspecto negativo seria simplemente la falta de información que se le da a esta noticia, ya que para poder realizar un aspecto positivo y tener una parte de el negativo tuve que ver cerca de 2 vídeos loquendo en los cuales tampoco se especificaba bien el asunto, por lo que esa seria una parte negativa de el entorno de la noticia, así que como pretenden que esta joven se haga conocer si solo le dedican a la noticia 5 párrafos, por lo que la desinformación vuelve a hacer su parte del trabajo,que cada día esos jóvenes obtengan motivación de otros que si han logrado alcanzar el "podio".

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  35. Positivo: en el mundo necesitamos personas con mente y espíritu innovador, Sabrina González Pasterski de 23 años ayudara a la física a dar un gran avance para la sociedad, los proyectos y los objetivos de Gonzales son muy específicos y en si muestran que piensa en grande porque hará lo que nadie hizo en miles de años atrás, es muy bonito escuchar que hoy en día alguien ama lo que hace y lo que estudio porque así no solo ella se beneficia sino también nosotros que seguimos el ejemplo de estas personas para nosotros llegar a donde ellos están, Sabrina dejara sin dudad una marca en la ingeniera aeronáutica y no solo en esta sino también en la ciencia y la física tanto que como ya se comentó sus investigaciones son citadas por el gran científico Stephen Hawking y la mayoría de los estudiantes de esta misma carrera desearían poder tener esa oportunidad que con mucho esfuerzo logro Gonzales, porque con el espíritu y las ganas todo se puede.

    Negativo: no muchas personas cursan su carrera porque les gusta sino porque tienen interés por el dinero que ganaras eso es algo erróneo porque para una vida feliz debes hacer lo que te gusta para despertar cada mañana con ganas de trabajar más porque uno no elige el don en su vida el don lo elige a uno por lo que usted debería amar y seguir sus sueños, el empeño que Gonzales le puso a esto es muy grande y desde pequeña uso el internet para un bien para poder crear el modelo de su avión hoy los niños inclusive yo nos pasamos todo el día en internet y en las redes sociales malgastando el tiempo que jamás volverá, además de que por los nuevos pensamientos y la nueva educación los niños por algún trato malo piensan en suicidarse o matar robar etc. Porque los padres los encierran en una burbuja de cristal Y si algo les pasa esta se puede quebrar y si se quiebra los padres querrán hacer de todo por solucionar lo que esta persona hizo.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: siempre he dicho en todos los comentarios que leer noticias positivas sobre el avance intelectual de nosotros los latinos es un incentivo para que seamos más juiciosos en nuestros estudio y no esforcemos para destacarnos a nivel mundial; esto también indica que tenemos mucho potencial intelectual, solo falta el apoyo para que podamos estudiar en universidades que se destacan a nivel mundial por su educación. Esta estadounidense cubana Sabrina González Pasteski es un ejemplo para todas aquellas personas que quieren ser diferentes y superarse, que quieren sobresalir en cualquiera de las profesiones que deseen ejercer en su vida. En mi caso que me gusta la matemática quisiera en alguna oportunidad poder conocerla y charlar con ella para recibir consejos de cómo ser un mejor estudiante y poderme destacar no solo en mi colegio sino en la profesión que escoja. Sé que en nuestro país hay muchos jóvenes que tienen un nivel intelectual destacado como el de Sabrina, pero debido a las profesiones o que no han podido estudiar por su nivel económico jamás serán conocidos.

    ASPECTO NEGATIVO: desafortunadamente veo no solo en este artículo sino en muchos otros que he leído con anterioridad, que los jóvenes que se destacan a nivel internacional son en su mayoría estudiantes de universidades y centros educativos de estados Unidos, me pregunto: ¿será que en ese país los jóvenes si pueden desarrollar el nivel intelectual superior o será que el nivel educativo que utiliza ese país realmente desarrolla en el joven un nivel intelectual más alto?, yo creo que lo que sucede es que la educación en ese país cuenta con medios más propios para la investigación, cuenta con profesionales más destacados y por eso hay más personas que se destacan en una u otra profesión. Como aspecto negativo encuentro que no todos podemos ir hasta estado Unidos y estudiar en ese país, porque para esto juega un factor muy importante el nivel económico en que se encuentre cada uno de nosotros, porque sé que los costos son altos y es difícil ganar las becas que otorgan algunas universidades para estudiar en sus planteles educativos; es decir, no solo el ser destacado intelectualmente es suficiente para ser reconocido.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-B

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Es un orgullo para nosotros los latinoamericanos tener personajes de la talla de los científicos, personas que estén contribuyendo al desarrollo de un mundo mejor, que estén dedicados a aspectos tan importantes como el conocimiento y la exploración del espacio, un mundo que es desconocido para nosotros los humanos y que muy seguramente nos dará muchas sorpresas y enseñanzas a nuestra raza.
    Nuestra representación latina en esta noticia es una mujer que es otro aspecto importante y adicional es bastante joven, que bien por ella, y por las innumerables puertas que se abren para el beneficio y poder ejercer su profesión. Es un gran ejemplo a seguir especialmente para nosotros los jóvenes que tenemos expectativas de salir adelante y hacer grandes cosas por nuestra región y país. Es clave que los latinoamericanos nos sigamos destacando a nivel internacional, y que sea en todas las disciplinas, tanto deportivas como científicas, que nos vean como lo que somos un continente joven y muy promisorio.

    ASPECTO NEGATIVO: Los científicos han creado y conseguido diferentes formas e inventos de solucionar grandes interrogantes, y hacer la vida más fácil y globalizada, con herramientas, software, celulares, aparatos electrónicos, desarrollo de maquinaria para todas las profesiones, y un sin número de aportes a la sociedad. Sin embargo algunos de estos inventos o los principios fundamentales también han creado inconvenientes y desastres a nuestra humanidad, para no ir tan lejos podemos nombrar la bomba atómica, la fabricación de armas nucleares, armas químicas o biológicas, algunos científicos crearon el principio de estos inventos sin imaginar que iban hacer utilizados para destruir personas o iniciar guerras. En la tierra hay personas que hacemos el bien pero también hay quienes hacen el mal, por esto es necesario que la comunidad internacional salvaguarde sus inventos y busque la manera que información tan importante no caiga en malas manos.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Sabrina González es la nueva Albert Einstein y es que sus proyectos han sido muy reconocidos y por supuesto tiene una mente brillante a los nueve años empezó a diseñar un avión Y cuando tenía 14 ya lo volaba, por proyectos como estos y muchos más es que ella se ha ganado ese nombre y ese buen reconocimiento, es muy bueno porque gracias a su cabecita ingeniosa con un coeficiente muy superior pudo con llevar a realizar cosas increíbles e incluso muy grandes, es muy sorprendente que una persona apenas de nueve años pueda diseñar un avión a diferencia de otras de 30 que a veces le salen mal los cálculos y se quedan ahí, ese nombre se lo ganó ella y ese gran título porque siempre le ha interesado el estudio, nunca se deja desconcentrar por cosas instantáneas como lo hacen la mayoría de jóvenes en la actualidad, considero que muchos deberían tener un ejemplo a seguir como ella, muy exitosa para que puedan superarse asimismo, lo mejor de todo es que ella es latina y diremos educación en Latinoamérica no podrá ser tan superior a la asiática u europea, pero indagando más de la noticia investigue sobre la vida privada de Sabrina, así sea que en Latinoamérica la educación sea pésima no es no es excusa para seguir aprendiendo, como ella lo hacía que no le bastaba con ver los temas en su escuela, sino que tenía que seguir indagando más y más

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista esta noticia no acarrea cosas malas, cabe resaltar que esta es una noticia de auto inspiración, reconocimiento y admiración por esta joven que actualmente es una influencia en la sociedad, ya que para nadie es un secreto que actualmente los jóvenes se están volviendo demasiados mediocres y perezosos, que se dejan consumir por la tecnología, lo cual nos impide alcanzar nuestros ideales, cabe resaltar otro aspecto negativo hablando de temas generales de cómo está complementada esta noticia, considero que debieron agregarle más información y más detalles personales de Sabrina, de que cómo fue su niñez, sus inicios y demás, indagando más a fondo he leído que Sabrina casi no tuvo contacto con cosas insignificantes como actualmente sociales, tampoco se dejo llevar por un tipo de adicción como son el tabaco, el alcohol y demás, por cosas como los anteriores es que también genios se pueden estar perdiendo en este momento por cosas absurdas modas y estilos insignificantes, Y si queremos alcanzar nuestras metas que nos esforcemos alejando toda distracción de nuestra vida y así poder llegar a alcanzar nuestros ideales libre de todo apego idiota.

    Angie Torres Herran. 8B

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que me siento orgulloso saber que en nuestro continente, existan personas capaces de cambiar el mundo, capaces de crear cosas si se lo proponen, personas como ella, es lo que necesitamos, para poder cambiar, para poder demostrar quienes somos, y quienes podremos ser. Otro aspecto positivo es que gracias a ella, sé que muchas mentes apagadas se van a encender, y van a empezar a crear cosas únicas, cosas jamás imaginadas, ya que esas mentes apagadas, sé que tienen muchas cosas que pueden cambiar o ayudar a cambiar la mente humana, ayudar a dar un paso más, a este mundo, el cual no ha querido evolucionar. Otro aspecto positivo de esta noticia es que me pareció algo muy sorprendente es que desde muy joven ella siempre ha tenido sus metas claras, por lo que siempre que se fija en un objetivo lo cumple, un ejemplo es el avión, este proyecto ella siempre desde su niñez, lo intentó crear, algo sorprendente ya que un niño de hoy en día solo piensa en jugar y pasar todo el día disfrutando de la vida, algo que ella no tenia, ya que si ella se ponía una meta, era para lograrla, y no descansaba hasta cumplirla.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que personas teniendo capacidades sorprendentes, teniendo el tiempo suficiente, teniendo todo a la mano, no quiera o no se le dé … de crear cosas que puedan cambiar el mundo, que puedan sacarlo adelante, como un triunfador; muchas personas de hoy en día deberían tomar como un ejemplo a seguir, a la nueva Einstein latina, ya que para mí es única, por la capacidades tan sorprendentes que esta chica pudo encontrar en su mente, algo que hoy en día los muchachos no siembran en su mente, esta muchacha desde muy pequeña era una genio, ya que si quería hacer cosas que a ella se le ocurrieran, no descansaba hasta crear lo que quería, y es por esa disciplina, esa dedicación, esa constancia que ella pudo salir adelante y lograr ser la nueva Einstein; me da mucha tristeza saber que todos nosotros, tenemos unas mentes brillantes, mentes únicas y saber que no la aprovechamos, que nos da pereza usarla para crear cosas sorprendentes, pero que si la utilizamos para causar daño a personas y familias que son inocentes.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta de que los padres influyen mucho en la formación de los hijos, puede que la mama de Sabrina Gonzalez Pasteski le inculco mucho el estudio cuando ella era una niña, le enseño que tenía que ser una persona dedicada a su estudio como ella lo fue y probablemente es. Ella es un ejemplo a seguir ya que se puede evidenciar que con el esfuerzo y la dedicación puede lograrlo todo. Ella desde muy joven empezó a pensar de esta manera, como la idea del avión lo cual empezó desde una edad en la que la mayoría de personas solo están jugando y divirtiéndose, ella decidió empezar con su propio proyecto, que tuvo éxito. Esta noticia nos ayuda a que nos demos cuenta que debemos empezar desde ahora pensando en nuestro futuro, y en cómo hacer para mejorarlo.


    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia no tiene aspectos negativos pero pienso que Sabrina Gonzalez pasteski debe prepararse, estudiar mucho, investigar y dedicarse para llevar a cabo su proyecto de llevar a un ser humano a Marte. Mucha gente no le creerá ya que como es tan joven dirían que solo está inventando, quizás al principio mucha gente la ignorara pensando en que no lo lograra, pero personalmente yo creo que si lo hará, si se lo propone y tiene al menos alguna ayuda de los demás científicos del mundo se llevara acabado, de lo contrario se quedara como un simple idea que no tuvo éxito. Muchos jóvenes hoy en día no le toman nada de importancia a este tipo de noticia, pero a mí me parece que es una muy buena noticia la cual nos hace entender que para conseguir algo, debemos luchar por ello.

    ANAMARIA ABRIL B
    8A

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: Hay muchas mentes ingeniosas y con un gran potencial en todo el mundo. Es increíble saber que esta mujer sea considerada la nueva Einstein, además que tiene descendencia cubana, mucho mejor, porque nos y hace sentir grandes a todos los que somos latinos, ya que no nos sentimos rechazados o mal por el hecho de que pocas personas importantes en estos ámbitos han sido de Latinoamérica , ahora nos sentimos orgullosos, por esto ya que aunque ella sea de otro país, ella representa a todos y más que nada también mujeres, ya que nosotras no hemos sido tan destacadas en la ciencia, pero Sabrina González Pasteski siendo tan joven mujer y Latinoamericana ha roto todos los perjuicios que alguna vez nos han limitado llegar a estos niveles. Esperemos saber pronto cosas grandiosas sobre ella y que siga siendo reconocida por todo esto tan bueno y que más mujeres aprovechen sus habilidades para traspasar límites.

    Aspecto negativo: Hoy en día hay mentes brillantes, pero no son aprovechadas, por distintos factores, ya sea lo pereza o la tecnología que hace todo por nosotros. Qué bueno es saber que una mujer, joven y latinoamericana se protagonista de esta noticia, y que Stephen Hawking conozca sobre ella es aún mejor, aunque no todo es bueno, claro está, por ejemplo, son pocas las mujeres que destacan en el ámbito de las ciencias, algo que no debería ser así y que a la hora de nombrar una mujer aquí no nos sorprendamos, sino que sea algo totalmente normal para nosotros, también el hecho de que son pocos los jóvenes que se interesan por todo esto, entonces hay que despertar el interés en ellos y que las nuevas generaciones se preocupen más por estas cosas que en otras completamente irrelevantes, como lo son las redes sociales, que en muchos casos están atontando a las personas, mayormente jóvenes. Esperemos que esto cambie y más personas rompan estos perjuicios, ya que todos podemos.

    Laura Juliana Pardo López 8B

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Sabrina González Pasteski desde que era muy pequeña ya sabía que era lo que quería para su vida y es impresionante como diseño su primer avión a los nueve y a los 14 lo hizo volar. Esta señora tiene una gran potencial y lo ha demostrado desde que era una niña con su inteligencia para inventar, crear, diseñar y con su sueño desde que era niña, de poder llevar al hombre a marte y es por eso que es considerada como la nueva Einstein. El esfuerzo que ha hecho Sabrina González es de admirar, ha hecho lo posible para llegar ser una gran experta en aeronaves y ser muy reconocida por su inteligencia y su capacidad de diseñar aviones, que es el talento de ella desde muy pequeña y es por eso que dicen que es la nueva Einstein. El interés de aprender y seguir absorbiendo nuevos conocimientos fue la clave para que Sabrina sea una mujer capaz de superar a Einstein y con eso obtiene muchas ganancias. Sabrina ha tenido la oportunidad desde que era muy niña de conocer a profundo los aviones, y a medida que iba creciendo fue obteniendo más conocimiento de las aeronaves y lo más importante es que ya tenía claro que era lo que quería para su vida, cuál era y es su sueño, por esa razón es una mujer brillante con una capacidad extraordinaria y siempre ha estado enfocada para lo que quiere y nunca se ha distraído por cosas que no le sirva para la vida, y digo esto debido a que si ella es una nueva Einstein es porque ha estado enfocada en su estudio, en su trabajo, entre otros.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas en este planeta tienen capacidades grandes para crear, innovar, hacer muchas cosas que ayuden no solo a la humanidad sino en general y me refiero al medio ambiente, pero no luchan por eso, sino que prefieren estar con un celular, Tablet, computador, entre otros, jugando, chateando o escuchando música y no aprovechan el tiempo correctamente como se debe. Muchas personas han intentado lo posible para ser grandes personas por sus inventos, sus diseños pero no tienen un apoyo, alguien que lo/la ayude para que pueda demostrar su creación. Ha habido personas que han dejado sus metas o sus sueños por malas influencias como amigos drogadictos, alcohólicos, entre otros que inducen a esas personas a cometer esos errores y es por eso que mucha gente ha terminado en la calle por esas adicciones y esas cosas no solo dañan la vida de las personas que enviciaron ya sea a la droga o al alcohol sino también daña a la familia por peleas, sufrimiento, entre otros.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8ª

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: hoy en día, el número de personas innovadoras en el mundo va creciendo cada vez más, pues últimamente hemos visto como niños, adolescentes y adultos jóvenes llegan a grandes e importantes lugares por la información e innovación que poseen en sus cerebros. En la actualidad muchas personas pensamos que la gran mayoría de innovaciones o creaciones se deben seres humanos nacidos en países muy reconocidos, pero eso no es así, pues existen personas como Sabrina Gonzales, que siendo cubana es una de las personas más reconocidas en la comunidad científica por la capacidad de innovación que contiene ella en su cerebro. Sabrina es un claro ejemplo de persona que nos demuestra que se puede llegar a lugares muy lejos, a realizar cosas que creíamos imposibles sin tener un número avanzado de edad, pues eso está en la constancia y pasión que le ponemos a las cosas, y en mi opinión pienso que está en una de la mejores noticias, ya que dan a conocer como una cubana fue capaz de llegar tan lejos con tan solo 23 años y estar haciendo un doctorado en una de universidades más reconocidas e importantes.
    ASPECTO NEGATIVO: en el mundo el número de personas innovadoras son muchas, pero son muy pocas las que logran desarrollar esas capacidades que poseen, pues no siempre se dan a conocer y eso es lo que hace que la posibilidad de una persona para llegar lejos, sea detenida. Actualmente, vemos como personas de escasos recursos, tienen ese gran talento para innovar, para crear y realizar todo lo que poseen en sus mente, pero que no lo llevan a cabo por el simple hecho de no tener con que hacerlo. Desde mi punto de vista negativo, también cabe recalcar que así como el número de personas que no pueden cumplir sus sueños es abundante, también existen personas que tiene todo para poder llegar lejos, para convertirse en personas importantes por todas las creaciones que han hecho, pero lamentablemente no lo hacen, debido a que no se esfuerzan por cumplir sus objetivos, porque no le ponen ese interés y esa pasión que se requiere para realizar todo lo que se proponen, esas son las cosas con las que estoy en desacuerdo y que desde mi opinión son negativas.
    CAMILA ANDREA RINCON 8°B

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Las jóvenes personas de hoy en día, están demostrando sus talentos y potenciales, llegando a sacar lo máximo de uno mismo. Sabrina González Pasteski desde una temprana edad saco a relucir su potencial y lo que más amaba construyendo una avioneta. También nos demuestra que ella hizo o realizo lo que más amaba en el mundo y era la aviación, con el apoyo de su familia pudo llegar a realizar este proyecto. Pudo cumplir su sueño mediante el esfuerzo que realizo, superando sus expectativas y nunca se dio por vencida antes las adversidades. Esto nos demuestra que nosotros podemos hacer muchas cosas maravillosas pero esto se obtiene debido al trabajo, esfuerzo y una muy buena educación, si nos enfocamos en lo que verdaderamente queremos hacer podemos conseguirlo si damos lo mejor de nosotros mismos, todo esto lo conseguimos a través de la educación y la disciplina.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay personas que no están interesados en la educación o simplemente no tienen las ganas de aprender cosas nuevas, o no tienen los suficientes recursos ni el apoyo de sus familias. También puede ser que no se les facilita mucho las capacidades de realizar proyectos como este debido a la pocas esperanzas que le pone, o su falta de esfuerzo y dedicación, dejando estos inventos aun lado, o no tienen la suficiente autoestima para lograrlo pensando que no son lo suficiente capaces para realizar estos tipos de proyectos. Llevando al decaimiento y/o frustración, hoy en día la mayoría de las personas está siendo atraída por los dispositivos electrónicos impidiendo que las personas piensen por si mismas sin estar apegada a algún tipo de celular, portátil, computador u otro dispositivo electrónico, entre otros. Rindiéndose por las adversidades u obstáculos que tienen en el camino.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – 8B

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Ejemplo a seguir de esta joven de apenas 23 años que ya se ha posicionado en un gran lugar por destacarse en sus habilidades y conocimientos científicos que desde siempre se interesó en estudiar y desarrollar inventos tales como hacer volar un avión que diseño a sus 14 años de edad y se ve que ha tenido dedicación y amor por su estudio, ya que lo ve como una diversión y cada día logra que sea admirada por otros grandes científicos como Stephen Hawking y comparada con Albert Einstein y más importante para nosotros que sea latina y que haya sido incluida en la lista de las personas con talento menores de 30 años, además podemos demostrar los latinos que tenemos capacidades intelectuales muy altas para poder sobresalir y destacarnos a nivel mundial y poder colaborar con la planeación y proyección del planeta y ojala su sueño de llevar una persona a marte se le cumpla y así contribuir a conocer un poco más sobre este planeta que aún es desconocido para los humanos.

    ASPECTO NEGATIVO: Ojala esta joven cubana tan inteligente continúe siendo apoyada por la comunidad científica y no se desaproveche sus conocimientos que pueden servir para la formación de otros jóvenes; ya que a veces no es que no se cuente con inteligencia si no por falta de recursos económicos muchos jóvenes se ven truncados a continuar estudiando ya que estudiar en una buena institución no es tan barato y se dedican a hacer otras cosas que no tienen nada que ver con su proyecto de vida profesional y en otros casos a pesar de tener apoyo económico no tienen dedicación ni perseverancia para el estudio, les da pereza y se dedican a otras actividades dejando el estudio a un lado y de esta forma el tiempo pasa y al final no concluyen nada sabiendo que con sus conocimientos pueden contribuir a formar un mejor futuro en nuestro planeta que tanto necesitamos, ideas nuevas y brillantes que puedan redireccionar tantas situaciones malas que estamos viviendo.
    CESAR LUIS LEON ORTIZ -8B.-

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que por fin una persona de latino América joven con 29 años sobre sale en cosas como estas, ya que estamos acostumbrados a ver que en otros continentes hagan o pase algo "interesante" y en el de nosotros no, no solo es bueno el hecho de que la nueva Einstein sea latina sino que es bueno el hecho de que haya otra persona tan inteligente como lo era Albert Einstein porque esto demuestra que nuestra sociedad cada vez avanza más y que siempre va a ver una persona más inteligente que hará la diferencia, es bueno que esta chica Sabrina González Pasteski cuando era una pequeña niña de tan solo 9 años ya había hecho el diseño de un avión que hizo volar cuando cumplió 14 años, también es bueno que esta chica tenga una mentalidad emprendedora ya que ella quiere ser la que lleve a el hombre a marte, es bueno que Sabrina sea un ejemplo para todas las personas ya que ella demuestra orden, obediencia, constancia, disciplina y todas la virtudes de una persona exitosa desde pequeña cosa que la a hecho ser muy buena desde pequeña.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hubo que esperar mucho tiempo para que una persona igual de inteligente a Albert Einstein apareciera ya que el hecho de que pasen artos años para que otra persona igual de inteligente aparezca es malo porque si las personas inteligente nacieran en el mismo momento o bueno en la misma época, seria mejor ya que 2 cerebros piensan mejor que 1 y pues el trabajo y los beneficios serian mejores porque seria un trabajo colectivo en el que los dos aportan ideas y comparten los conocimientos de cada uno para el bien de las personas y se conseguirían grandes logros para la humanidad, pero como nunca han nacido 2 personas tan inteligentes como para hacer un cambio grande no se podría hacer todo esto, es malo que a veces las personas que tienen potencial para ser muy buenos porque son muy inteligentes lo utilizan es para mal y se convierten en personas malas que hacen daño y utilizan su inteligencia para armar planes para que no los atrapen o no los descubran como lo son los ladrones, los asesinos, etc.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8A

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: para mi lo mas importante y positivo de esta noticia es que es un joven y que es latinoamericana que presta este titulo tan importante y las semejanzas que se le hace a el titulo de un gran físico como lo fue Albert Einsten para mi es positivo que precisamente que en el siglo XXI o que yo alcance a leer noticias como estas que informan de una joven que alcanza un nivel intelectual tan alto y y de tan corta edad y lo podemos verificar con la planificación que tuvo en crear un boceto de un avión a sus solo 9 años creo importante a esta noticia para mi motivación e inspiración de llegar igual o mas lejos que esta joven en ideas o proyectos como esto y cabe recalcar la citación de un gran científico como lo es Stephen Hawking el interés que demostró sobre el proyecto de la joven Sabrina y ayudarla a impulsar claro con su titulo de doctorado en la universidad de Harvard que le ayudara de manera que esperamos que funcione el sueño las personas viajen a marte.
    ASPECTO NEGATIVO: pienso que es negativo pues si que la chica es muy buena en sus estudios pero ponernos a pensar ¿un avión a los nueve años? es posible que las personas sean buenas pero acaso esta chica tuvo una infancia normal o juventud porque hablamos de que tiene 23 años y ya tiene grandes proyectos durante ese tiempo ¿nunca salio a pasear con sus amigas? o acosa alguna vez ¿pudo disfrutar de que es ser un adolescente en todo el sentido de la palabra para llegar a un titulo como es "la nueva Einsten" no se da así como así se debió de perder mucho tiempo de calidad de familia o amigos cosas habituales en todos solo por tener un gran proyecto de crear su propio avión a los 9 años... a sus ¡9 AÑOS! claro muchos quisieran hacer algo así pero y el tiempo de una partida de juego de respirar de vacaciones en donde quedo? también podemos fijarnos en que todos tenemos esas mismas capacidades o mas y no las aprovechamos lastimosamente se pierden.
    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8ª

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno este tipo de noticias debido a queeste tipo de noticia en mi concepto pienso que motiva a los jovenes a autosuperarse en especial en latinoamerica debido a que esto va a generar que los jovenes tomen como ejemplo a esta señora y asi se motiven para seguir estudiando y esforsarze al maximo para ser alguien importante en el mundo y en la vida debido a que las personas importantes no son solo las que estudian y sacan los primeros puestos, son aquellas personas que toman la desicion de ser alguien en la vida y con esto me refiero a que son aquellas personas que toman la desicion o la inisiativa de aprender algo nuevo o de ser alguien y estas personas tambien son conocidas como autodidactas que son aquellas que toman la iniciativa de aprender por ellas mismas, sin que nadie les diga que hacer o que deben aprender.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que en mi concepto al leer esto me da lastima o me enteristeco al saber que no todos en latinoamerica o en colombia son asi, y con esto me refiero que no son personas las cuales quieren ser alguien en la vida y con esto me refiero a que hay jovenes hoy en dia a los cuales no les importa nada y no piensan tener un proyecto de vida, y esto es muy preocupante debido debido a que esto quiere decir que probablemente las generaciones futuras no quieran o no vallan a ser nadie en la vida debido a que ya vemos casos en los cuales muchachos no terminan sus estudios o no les interesan y se la viven pegados jugando en el telefono o en el computador y esto ya va siendo algo preocupante debido a que se desataria la pregunta la cual seria que pasaria con los m¿humanos porque otra realidad que estamos enfrentando es la tecnologia y ahora todo lo hace la tecnologia, y entonces que pasara con el humano, ¿perdera su utilidad?.

    ResponderEliminar
  49. ALEJANDRO ARENAS VARGAS 8ªA

    Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que nos da a conocer que una mujer latina fue capaz de volverse igual o casi igual de inteligente que los más grandes científicos lo cual es muy bueno ya que ella fue capaz de lograrlo y sería bueno que ella pudiese seguir aumentando su conocimiento ya que hasta ahora se dice que es casi igual de inteligente que Albert Einstein, esta mujer ha logrado una meta muy difícil pero que solo depende de tus caminos ya que ella logro por si misma graduarse de una universidad como la MIT con honores y eso hoy en día no es fácil ya que esa es una de las mejores universidades a nivel mundial. Esta mujer logro algo muy difícil pero todo es por su voluntad además deberíamos felicitarla ya que ella es ahora una de las mujeres más inteligentes a nivel mundial y es bueno que ahora se dedique a lo que quiere para lograr el bien y aumentar nuestros conocimientos sobre algunas teorías ya que en algunas cosas no tenemos mucho conocimiento sobre algunos temas.

    Aspecto negativo: Lo malo de esta noticia es que hoy en día nosotros empezamos a hacer cosas que nos desvían, y empezamos a mirar otros caminos como buenos como lo es la corrupción, cuando lo único que van a hacer es dañar la sociedad y principalmente en los niños, además de esto, la población los apoya y los hace crecer mientras se convierten en ídolos de masas, siendo un "ejemplo" para jóvenes que intentaran seguir sus pasos, esto esta provocando que las carreras verdaderamente importantes como la ciencia, se queden cada día sin estudiantes cada años más, por eso, es muy importante que desde las casas, los padres que han permitido que sus hijos sean absorbidos por el mundo de los videojuegos, que los reformen y los guíen por el camino de la educación y que los colegios se esfuerzan más por atraer la atención de los estudiantes, para que se inclinen por la educación mas que por los juegos y terminen siendo gente de bien y que le puedan aportar algo a la sociedad.

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante como algunos jóvenes de hoy en día se interesan por la física, y esto es algo muy útil para el mundo. Desde mi punto de vista creo que aquellos jóvenes que se interesan por crear su propio reto, deberían recibir un premio de parte de todos aquellos especializados en la física, de los que en verdad les gusta eso. Nosotros mediante la noticia nos estamos dando cuenta del interés tan enorme que tiene esta jovencita con respecto a lo que es la física y a la creación de los aviones, pienso que el sueño que quiere ella de poder llevar a un humano a Marte es muy grande pero no imposible, si esta jovencita lucha por este sueño, hace lo mejor que puede para ello, lo va a poder lograr. Con esta noticia además muchos se pueden dar cuenta, que no todos los jóvenes son
    inútiles, que poco a poco se van creando mentes exitosa y capaz de crear cosas que ningún adulto habría podido hacer. Esta mujer si sigue poniéndose retos tan productivos le va dar una gran vuelta al mundo y hacer que todos los países y todos nosotros como ciudadanos podamos interesarnos por los aviones o por la física.
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día los jóvenes algunos jóvenes s interesan por estar en fiestas, irse de viaje y otras cosas extraordinarias, pero no piensan en su futuro, en que quieren estudiar más adelante en qué modo desean contribuir al mundo y lo importante que sea para mejorarlo, este ejemplo de la joven es importante, ya que ella de un momento a otro no decidió hacer eso, sino que ya desde pequeñas se interesó por la física, aunque aquellos jóvenes que no les gusta hacer algo productivo es porque sus propios padres hacen que ellos piensen o hagan esto, si los padres tuvieran una buena forma de enseñar, los jóvenes de hoy en día, tuvieran una mente proyectiva como lo tiene esta joven, que está centrada en sus estudios y en lo que quiere de verdad o lo que le apasiona. No es como los jóvenes de hoy en día que siempre han de estar conectados a las redes sociales, ella puede ser que tengan redes sociales y todo eso, pero no está metida en ello, ella se coloca a pensar en cosas productivas.


    MICHELL KATHERINE HERNANDES PEREZ
    8A

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que en esta noticia nos informen acerca de los avances que se están teniendo últimamente en latinoamérica en cuestiones de educación ya que se sabe que es una gran problemática este tema debido a que no es muy buena la educación en latinoamerica, por esta razón es muy buena esta noticia. Es muy bueno también destacar que es muy favorable que la protagonista de esta noticia sea una mujer, ya que a las mujeres se les subestima por la inteligencia, el conocimiento, etc; es muy bueno que se este dando a conocer el conocimiento de la mujer americana. Se sabe que este logro, fue un logro muy importante para todo el mundo y que se sepa que este logro es proveniente de América es algo muy bueno. Es muy interesante, podernos dar cuenta que a esta mujer de Cuba, la estén comparando con einstein ya que se sabe que este fue una de las personas mas importantes para el mundo de la teoría de la relatividad.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es muy malo que siempre en este tipo de noticias tan buenas, sean muy pocas las personas que participen es ellas ya que todas las personas tienen las mismas capacidades y por lo cual todas deberían poder llegar muy lejos en sus sueños y metas, pero des afortunadamente no es así y la mayoría de las personas se dejan ganar por la pereza y por las distracciones cotidianas y no se concentran en lo que verdaderamente importa que es el estudia y ser alguien importante en la vida. Es aun mas malo y triste saber que en nivel de educación como ya lo mencione anteriormente, es muy malo en América y que no tenemos los resultados que realmente necesitamos, aparte de eso son muchas las universidades que tienen problemas con temas de corrupción, entre otras cosas y esto es muy malo porque tienen que formarnos para la vida y las personas que realmente intentan hacer lo mejor son muy pocas, y no son las necesarias y esto es muy malo.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar