domingo, 12 de marzo de 2017

SEMANA 06 - EDUCACIÓN.



 | 2017/03/09 17:30

Cómo mejorar la memoria según un genio de la memorización

De acuerdo con los científicos, existen técnicos para mejorar el proceso de memorización al nivel de los ganadores de los campeonatos de memoria. Le explicamos cuáles son.
 Cómo mejorar la memoria según un genio de la memorización Foto: Archivo SEMANA

BBC
Los escáneres revelan que aunque los cerebros de los prodigios de la memoria no tienen nada de especial en lo que respecta a su anatomía, sí muestran variaciones en lo que se refiere a sus conexiones. Incluso los neurocientíficos fueron capaces de entrenar a las personas con técnicas de memorización para que pudieran emular a los maestros en la materia.
Le puede interesar: ‘La razón por la que se sigue rajando en los exámenes‘
Los aprendices pudieron recordar listas de nombres de una sola vez y mostraron patrones de conexiones cerebrales similares a las de los campeones. "Tener una buena memoria es algo que podrías aprender y para lo cual podrías entrenarte", indicó el doctor Martin Dresler, del Centro Médico de la Universidad Radboud, en Holanda. Dresler dirigió una investigación en la que escaneó los cerebros de 23 campeones mundiales de concursos de memoria y los resultados de la misma se publicaron en la revista especializada Neuron.
La estrategia mnemónica
De acuerdo con el experto, si usas estrategias de entrenamiento mnemónicas, "realmente podrás mejorar considerablemente tu memoria, incluso si, de entrada, la tienes muy mala".
Relacionado: ¿Quién dijo que memorizar no es importante?
Las técnicas incluyen el método loci o palacio de memoria, una fórmula antigua con la que construyes un viaje imaginario a través de un lugar que conoces bien, como por ejemplo el edificio en el que vives o tu casa y usas cada sitio como un indicador visual para almacenar información.
Los neurocientíficos estudiaron los cerebros de los campeones de memoria, quienes son prodigios a la hora de no olvidar grandes cantidades de información, desde naipes hasta nombres y rostros.
Escanearon sus cerebros usando resonancias magnéticas, las cuales midieron la actividad cerebral al detectar los cambios de los flujos sanguíneos. Hicieron lo mismo con un grupo de voluntarios de la misma edad y con coeficientes intelectuales similares a los campeones.
Los científicos compararon las imágenes de los cerebros de los prodigios de la memorización con las imágenes de los cerebros de los otros participantes en el estudio, y encontraron diferencias sutiles en los patrones de conectividad en un gran número de regiones del cerebro. Sin embargo, ninguna región se destacó en particular. "Aprendimos que las diferencias neurobiológicas entre los campeones mundiales de memorización y las otras personas parecían ser bastante extendidas, distribuidas y sutiles", explicó Dresler.
Sí se puede
Los científicos entrenaron a los otros participantes del estudio, que tenían destrezas para memorizar promedio para ver si podían mejorar sus habilidades. A algunos de ellos se les entrenó con las técnicas usadas por los atletas de la memoria; a otros se les enseñaron otras estrategias que no incluían métodos mnemónicos y al resto no se les dio ningún tipo de entrenamiento.
Relacionado: ‘Cuatro tips para mejorar la memoria‘
Después de seis semanas de entrenamiento diario de 30 minutos, todos los participantes fueron sometidos a nuevos escáneres cerebrales. Los investigadores vieron un aumento notable en las capacidades de memorización en las personas entrenadas con las técnicas de la memoria de los prodigios."En cierta forma, ellos realmente desarrollaron patrones cerebrales que nos recordaron a los patrones que vimos en los atletas (campeones de memoria)", señaló Dresler.
"Este específico patrón en la conectividad del cerebro parece ser la base neurobiológica de un desenvolvimiento potenciado y superior de la memoria".
Técnica antigua
El neurocientífico Boris Nikolai Konrad hizo que le escanearan su cerebro para la investigación y entrenó a los principiantes. Konrad tiene dos récords mundiales por memorizar cientos de palabras, nombres y rostros, en periodos cortos de tiempo. También es parte del Libro Guinness de los Récords Mundiales. Pese a ese notable perfil, dice que no nació con habilidades excepcionales para memorizar.
"En la escuela casi me reprueban porque no podía recordar el vocabulario de inglés.Me tomó un tiempo darme cuenta de lo que me ayuda a la hora de memorizar y particularmente de conocer estas técnicas para memorizar”, asegura.

52 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que las personas que se destacan en la memoria, no importa si son participantes de campeonatos o aficionados, al final la única diferencia son las conexiones neurológicas, que sinceramente con solo “entrenar la memoria” (Pdta: el cerebro no es lo mismo que la memoria, simplemente es una parte del mismo aunque fundamental) se pueden llegar lograr excelentes resultados con solo unos minutos diarios, algo que a decir verdad seria ventajoso en cuanto a actividades rutinarias o incluso exposiciones y trabajos de alta importancia, y lo mejor es que se indica cómo lograrlo, pero esto también influye en el coeficiente, haciendo que no solo la memoria sea mejorada, sino también como se habla de conexiones neurológicas pueda que se desarrollen habilidades especiales (cuando me refiero a “especiales” no quiere decir sobrehumanas) haciendo que el cerebro pueda de alguna forma utilizarse mejor de forma más adecuada y eficiente, pero lo importantes es que es algo sencillo, rutinario y corto.

    ASPECTO NEGATIVO: Pero lo que daría como aspecto negativo seria el hecho de algunas personas que se dejen influenciar por otras o esas mismas personas no se dejen la oportunidad de aprender algo tan beneficioso como es poder otorgarse una memoria alta-avanzada, pero pueden ser a veces por ser incrédulos( sin ofender a nadie), o son holgazanes . La verdad no importa mucho la razón lo importante es el no poder aprovechar esto, porque las personas que se dedican a una tarea en especial por años no se van a dedicar a compartir sus información (en cuanto a “trucos”) de cómo llegaron a ser grandes, por que como decía Martin Luther King, “para subir una escalera hay que subirla peldaño por peldaño”, una referencia a lo importante que es la experiencia, y ahora en un concepto tan común pero fundamental para toda la vida como es la memoria, teniendo a la mano algo como esta noticia y no poder “tomarla y poder crecer, da lástima.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B


    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. SOFIA ALEJANDRA BACCA MELO 8A

    ASPECTO POSITIVO: Memorización un tema que hemos venido escuchando desde hace mucho tiempo para las personas que se les dificulte memorizar información, la técnica que nos exponen en esta noticia les sirve de mucho, podemos determinar la capacidad de memorización de una persona poniéndole por ejemplo un reto, aprenderse una poesía de 15 párrafos dependiendo de la cantidad de párrafos que diga la persona se establecerá que tanto potencial tiene para memorizar y que trabajos tiene que emplear para memorizar me agrada mucho la noticia ya que realizan un ejercicio mas sofisticado el de comparar y exponer que el cerebro de los campeones de memoria cuenta con ciertos rasgos diferentes a los de una persona normal pero que aun así existen técnicas que pueden servir para aumentar la capacidad de memorización de las personas, me gusta esta iniciativa ya que favorecerá a la gente de hoy en día la cual su cerebro se ha vuelto muy perezoso para memorizar ya que existe la tecnología para relizarlo por ellos por ejemplo un numero de teléfono, me gusta esta técnica esta iniciativa y me encantan los resultados positivos que va a tener en la gente.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas no se esmeran por aprender, los resultados de la prueba mostraron que algunas personas si tienen un pequeño potencial para que si se les brinda el entrenamiento y las técnicas necesarias ellos podrán tener un alto nivel de probabilidad de igualarse con un campeón de memoria o llegar a serlo, lastimosamente el resultado muestran personas que no son un caso perdido pero que en realidad si se les realizan este tipo de técnicas están desperdiciando conocimiento podríamos comparar a una persona que no tiene una muy buena capacidad de memorización con la que tiene un pequeño potencial de llegar a igualarse con un campeón de memoria si se les aplicara en el mismo periodo de tiempo las mismas técnicas ¿quien cree que mostraría mas avances? evidentemente la respuesta es la segunda opción es decir las personas que tienen potencial, pero en realidad las personas que son muy malas memorizando o reteniendo una pequeña información son así porque se permiten serlo actualmente existen muchos medios de memorización des afortunadamente siempre nos vamos por el camino fácil es decir que la tecnología lo haga por nosotros.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que los neurocientificos lograron comprobar que se puede entrenar a la memoria, para que sea mejor, para que recuerde más cosas, de tal manera las personas empezaran a buscar métodos con los cuales lograr mejorar su memoria, ya que esto es lo que la mayoría de personas quieren para su vida y es necesario, con esto todo sería mucho más fácil y quizás las personas de la tercera edad podrían contribuir cada día de toda su vida para que cuando lleguen a ser ancianos no sufran de alzheimer el cual es el factor por el que muchas personas se preocupan porque esto puede generar más problemas en nuestra salud. Estos entrenamientos para la memoria pueden ayudarnos en el estudio ya que en los trabajos se nos dificulta memorizarnos algo que es importante para nuestra calificación.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que en la noticia no nos informan bien de cómo podemos ejercitar nuestra memoria. Yo pienso que deberían informarnos a todos la manera en la que logremos este tipo de cosas para que las pongamos en práctica, con esto inculcarles a nuestros hijos esta “técnica” para que el mundo siga avanzando y cambiando simultáneamente. Como hay personas que tomen esta noticia para bien también hay personas que la tomen para mal, porque pueden inventarse algo en lo que sea necesario pagar, termine siendo malo y malgastando el dinero, con esto pueden ganar mucho dinero ya que una gran parte de la población está interesada en adquirir “el secreto” para mejorar la memoria, lo que hará que inconscientemente caigan en trampas de ladrones y muchos más.
    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:leyendo la noticia aparte de encontrar lo positivo me doy cuenta de lo interesante que encontramos en la misma, soy una de esas personas que le cuesta recordar tareas y listados de palabras y es positivo encontrarme esta noticia donde científicamente comprobado yo también pudiera realizar esta técnica de memorización que me llevara a recordar todas mis tareas y tener siempre presente mis listados importantes asi como lo lograron los principiantes de esta noticia a mi realmente me cuesta mucho recordar y memorizar y bueno aca leemos que no es imposible lo contrario que con la técnica adecuada otras personas que como yo no tienen esa capacidad lo puedan lograr de ahora en adelantes. de resaltar que existan doctores o personas como el doctor Dresler que se enfoquen en una ayuda para "ejercitar" el cerebro de manera sana para la buena capacidad y memorización que se quiere llegara tener en toda la población pero mientras este proceso se utilizaran en pequeñas cantidades de gente como lo hicieron en la noticia.
    ASPECTO NEGATIVO: aun cuando al leer la noticia es muy interesante me quedo con muchos vacíos de cual es el método adecuado que me lleven a tener unos ejercicios para recordad y memorizar no me es claro saber cuando es bueno pensar en que forma lo debo hacer anexo a noticias como estas deberían dar datos mas exactos que nos pueden ayudar a empezar un proceso aquellas personas que no tenemos buenos recuerdos ni tampoco la mejor memorización nos ilustra de como personas que no tenían esa capacidad lo lograron hacer pero no nos enseñan ni nos dicen como empezar ni por donde hacerlo mi conclusión de comentario negativo frente a la noticia es que aparte de que nos informa y nos cuente los logros que obtuvieron nos dejaran una ruta para poder seguir técnicas o pasos para poder tener una buena memorización y recordar.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8ª

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: me gustó mucho esa noticia y me parece muy importante este tipo de textos, ya que en muchas ocasiones vemos que a los jóvenes de hoy en día ya les da pereza pensar, no quieren estimular su cerebro un poco, se está viendo que reemplazan su mente por la tecnología, los celulares y computadores etc. A esta generación de niños y jóvenes sus padres desde una muy temprana edad, les compran mucha tecnología y no los dejan pensar de una forma adecuada, desde ese momento los chicos se creen brutos, ya que no son capaces de aprenderse una poesía, una canción, un poema, ya que su cerebro está educado de tal forma que le da pereza todo lo relacionado con este. Me parece muy importante que hagan este tipo de campeonatos de memorización en las personas, ya que es de una gran ayuda para su vida, porque les sirve, que se aprendan con mayor facilidad las cosas, como textos o nombres importantes.
    ASPECTO NEGATIVO: en Colombia y en otras partes del mundo se ve que lo jóvenes tienen las ganas de aprender más, hacer ejercicios constantemente para que ayude la memoria, pero a los padres de la mayoría de estos niños no les importa que su hijo aprenda, solo están pendientes sí asistió a la escuela o no, aquí es cuando a los chicos se les pierde la emoción de aprender, ya que ven que a ninguno de sus parientes más cercanos no es de su agrado este tema, antes debería ser al contrario, que todo este aprendizaje de la estimulación inicie de sus padres; creo que el mayor problema que se ve de memorización, empieza desde la escuela, ya que casi nunca se ve en un colegio que pongan a los estudiantes a prenderse poemas, textos, poesías o canciones, este mecanismo lo deben hacer en todos los colegios de Colombia y del mundo así mejorará su capacidad de memorizar.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 8B

    ResponderEliminar
  8. Alejandro arenas v 8ªA

    Aspecto positivo: Nos habla este artículo que las personas inteligentes no son las únicas con capacidades de memorizar gran información, sino que es posible que todos podamos aprender a través de diferentes técnicas que existen para mejorar las capacidades en el proceso de memorización. Es una buena noticia en la medida que nos da un aire de seguridad para mejorar ya que en ocasiones se nos es muy difícil aprender de memoria una poesía o de recordar lo leído de un libro, con esto los estudiantes lograrían tener un mejor rendimiento académico. Esta técnica ayudaría no solo a estudiantes sino también a personas adultas, a que con esto evitaría el retraso de su envejecimiento cerebral. seria muy bueno que en los colegios por parte de las instituciones se les enseñara a los niños una forma para memorizar ya que esto les podría ser de mucha utilidad ademas es muy bueno porque uno nunca sabe cuando va a tener que aprenderse unas largas listas para cumplir por ejemplo la de las compras que en algunas ocasiones es larga

    ASPECTO NEGATIVO: Que a pesar de la existencia de técnicas para aprender a memorizar estas no son difundidas o conocidas, nos dice hay técnicas como la mnemónica o el método de loci, que algunas son antiguas, pero la verdad no son desarrolladas o aplicadas en instituciones educativas, si se diera como una materia adicional los estudiantes lograrían mejorar su rendimiento académico. Debería buscarse la manera de que estas técnicas se aplicaran en los colegios con esto se lograría que los estudiantes tuvieran un mejor puntaje en el icfes y de esta manera tener acceso a las universida. otro aspecto negativo es que los niños generalmente en los colegios casi nunca les refuerzan temas con el estilo para que lo memoricen y esto puede ser un problema ya que en la universidad o en el trabajo las cosas son diferentes y lo mejor seria que desde los colegios tuvieran algunas bases sobre este tipo de cosas pero lo que sucede es que en muchas ocasiones los colegios no miran necesario esto y lo dejan aparte

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO:Es bueno saber que hay otro tipo de estrategias para memorizar y ejercitar nuestra mente, ya que muchas veces se nos dificulta recordar hasta lo mas mínimo y nos enfocarnos en otros temas que no son de demasiada importancia para nuestra vida. Para estimular nuestro aprendizaje y confiar siempre en nuestro conocimiento debemos estar comprometidos con lo que queremos lograr. El doctor Martin Dresler es de gran ayuda para todas las personas que necesitan de la orientación de un especialista para ejercitar su mente con distintos me todos y empezar a ver esto como algo que nos debe ser de gran interés porque con esto podremos recordar hasta lo menos importante y de esta forma tendremos mayor conocimientos que nos sirven de gran ayuda a expresarnos más, tener una buena comunicación , y tengamos una mejor interpretación de palabras para hablar fluido en publico y recordar todo lo que queremos insinuar .

    ASPECTO NEGATIVO:Algunas personas no consideran importante recordar las cosas a largo plazo, aprende solo por el momento como nos pasa a nosotros en muchas situaciones del colegio, en la casa, en las reuniones, pero no somos conscientes en el momento de asumir que estamos cometiendo ese error en nuestro día a día, por eso debemos escuchar estos metodos de recordar y mejorar nuestra mente, en la noticia no me parece que estén bien especificados los ejemplos de como aplicarlos en nuestro día a día, en el colegio, en sitios donde vallamos frecuentemente o con las personas que conocemos, para esto debemos hacernos cargo que nuestros errores para mejorar y recordar todos los buenos y malos momentos, en nuestro colegio es importante aplicar esos hábitos ya que los exámenes son de temas que vimos en clase y nuestro profesor explico muy bien por lo tanto debemos recordar en ese momento y para esto tenemos que ejercitar la mente y ponerla en practica.

    LAURA ALEJANDRA AVILA
    8-A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es un gran ejemplo y ayuda para aquellas personas que se creen inferiores a los demás en su área cerebral, las que piensan que son unos fracasados memorizando cosas, que así nacieron y nada ni nadie los puede cambiar, aquí es donde se dan cuenta de que nada es imposible y que uno puede cambiar y mejorar siempre y cuando se lo proponga, que hay que aprender a dejar de ser negativos y cerrarnos en el pensamiento "No puedo, tengo problemas en esa área" y comenzar a reforzar esa área hasta que demostremos que si podemos y que no hay nada que nos impida avanzar en esta vida, que ningún problema es lo suficientemente fuerte para derrotarnos, en pocas palabras, todos podemos llegar a alcanzar las mismas capacidades cerebrales así no hayamos nacido con ellas debemos esforzarnos en esforzarnos con la ayuda de los diferentes métodos que existen con los que podríamos llegar a desarrollar más nuestra mente y lograr grandes ganancias en nuestra vida e incluso llegar a ser reconocidos en competencias por la buena memoria que podríamos desarrollar con esfuerzo y dedicación.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta notica no está tanto en la noticia si no en las personas que nacieron con poco desarrollo en su mente para memorizar cosas y que no se esfuerzan por ser mejores en esta área si no que se quedan en su problema encerrados como si no hubiese una solución porque finalmente les importa mucho y hasta a veces dicen que así como nacieron están bien, aunque en parte es cierto este pensamiento el problema es llevarlo al extremo, es decir, si hay una solución para ese problema que no les va a costar lo imposible ¿Por qué no hacer un esfuerzo? Al fin y al cabo, no les va a costar nada que no puedan dar, solo se necesita esfuerzo, dedicación y disciplina. Muchas veces las personas negativas al no verle el lado bueno a la vida se centran en sus problemas que muchas veces tienen simples soluciones, pero ahí se quedan sin avanzar aparentemente bloqueadas por el problema, esto también muchas veces les causa muchos problemas en su vida que les pueden traer consecuencias negativas además de que esto no los dejará progresar, aunque el negativismo nunca será peor que la pereza.
    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia sirve de motivación para muchos puesto a que piensan que nunca lograran ser tan inteligentes pero lo que sucede es que aún no han encontrado el método que se les facilita más ya bien sea a través de la visualización, la escucha y la kinésica, también hay opciones y ayudas que lo único que buscan es que las personas tengan una mejor memoria, es una buena noticia ya que ayuda a muchas personas que tal vez no tienen su memoria desarrollada como muchos, esta ayuda no solo va para los niños sino también para adultos, esto tiene como objetivo quiere disminuir el envejecimiento cerebral por el contrario quieren que su cerebro de para más. Un claro ejemplo es nuestro colegio Alianza que, utiliza las poesías como apoyo para estimular la memoria y poder utilizarla en áreas que se van a necesitar.


    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que hay muchas estrategias de este tipo muchas veces no son compartidas con el resto de la gente y los que las saben no las practican en su diario vivir, muchas de ellas son antiguas y al ser así muchos no las toman en cuenta, muchas de las escuelas no comparten esto con sus estudiantes lo que hace que todas estas estrategias queden olvidadas cuando realmente es algo esencial, si fuera posible esto debería ser una materia así se lograrían muchas cosas como un buen promedio en esto que a todos nos interesa que es el icfes o tal vez solo para tener una memoria extraordinaria. Debemos ejercitar la mente y muchos no saben cómo o simplemente no lo quieren hacer porque la pereza gana por eso debemos utilizar estas instrucciones o ayudas para nuestro diario vivir.

    KAMILA ORTIZ 8B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que es genial que se estén buscando las formas para que el cerebro del ser humano avance más de lo que ya ha avanzado durante Miles de años , lo cierto es que mientras más nos esforzamos , mejor será nuestro aprendizaje , ya que de una u otra forma al fin y al cabo somos nosotros mismos , los que cambiamos , ya que Nadia , cambiará por mi , además no son difíciles las formas en que una persona puede hacer para mejorar el cerebro;al leer esta noticia concluyó que nuestro colegio , alianza pedagogíca nos ayuda mucho ya que en la forma que nos entrenan , nos mejoran , nos ayudan a fortalecer el cerebro,y a ser "un poco diferente a los demás ".
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente , no son todas las personas que piensan de esta forma y además o para terminar , no quiere ampliar su cerebro y pues esto es malo , ya que habrán personas que se quedarán estancadas y además con una mente tan limitada , tras de que no quieren mejorar su aprendizaje , pues no funciona , es una persona que no se podrá adaptador con la sociedad , en fin creo que sería lo único malo ya que de resto , a quien con un gran pensamiento , no le gustaría mejorar su aprendizaje .

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que actualmente se están inventando nuevas técnicas de memorización y se están mejorando algunas técnicas de memorización ya creadas. Es bueno saber que el cerebro de un campeón de memoria es igual a la de una persona en común, es decir que una persona común y corriente puede ser un campeón mundial de memoria, pero eso si, el cerebro de un campeón mundial de memoria tiene conexiones diferentes. Para mejorar e implementar nuevas técnicas, los neurocientíficos cogieron un grupo de campeones de memoria, A algunos de ellos se les entrenó con las técnicas usadas por los atletas de la memoria; a otros se les enseñaron otras estrategias que no incluían métodos mnemónicos y al resto no se les dio ningún tipo de entrenamiento. Esta noticia es muy buena ya que incita a los jóvenes perezosos que se la pasan en aparatos electrónicos o en las redes sociales para que busquen sobre estas técnicas usadas por atletas de la memoria, y tengan mucho más memoria ya que prácticamente los aparatos electrónicos “le pudrieron” un poco de la memoria

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que hay muchos jóvenes que se la pasan en fiestas, en bares tomando mucho, pero mucho licor, y este lo que hace es que le quema las neuronas, que son las que le da la capacidad de memorizar mucho más rápido y más extenso lo que se quiera memorizar, lo mismo pasa con los aparatos electrónicos estos lo que hacen es que no practiquen, la virtud de memorizar, es decir si usted coloca un atleta de la memoria al frente de un computador con una red social y durante mucho tiempo, a este atleta lo que le va a pasar es que su capacidad y tiempo de memorizar va a bajar, lo mismo pasa con los jóvenes. Seria muy bueno que en la noticia coloquen algunas técnicas de memoria para compartir esta información con nuestros tíos, primos, hermanos… en fin a toda nuestra familia y amigos, y enseñárselas a nuestros hijos para cuando tengan que aprenderse alguna canción, oración o poesía. Estos métodos se deben enseñar en colegios como la Alianza Pedagógica ya que en esa escuela los estudiantes tienen que aprenderse muchas poesías a lo largo del año escolar

    David Ricardo Flórez Suárez 8ª

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: me parece genial que se pueda retener los recuerdos en la

    memoria solo depende de entrenar la memoria con ejercicios que estimulan el cerebro o

    en este caso con un concurso para probar quien tenía la mejor memoria de todos los

    participantes pero no significa que esto se ha así solo porque ellos están en un concurso,

    no esto es así porque ellos entrenan por lo menos 30 minutos al día en su casa tiempo

    suficiente para en unos años aumentar la capacidad de la memoria un poco, es

    importante resaltar que la mente y el cerebro nos son lo mismo pero tampoco son muy

    lejanos debido a que la mente es algo que el cerebro usa para almacenar toda la

    información, como ya lo mencioné unos 30 minutos al día de entrenar el cerebro son

    suficientes para aumentar la memoria, y lo mejor es que las maneras son en cierto modo

    divertidas porque para estimular tu mente debes de leer ( y no solo aumentaras la

    memoria si no tu vocabulario) o solucionar rompecabezas y ejercicios difíciles.

    ASPECTO NEGATIVO: otra cosa importante de resaltar es que es cierto que nosotros

    (me incluyo) en esta generación preferimos hacer otra cosa que leer un poco o a

    solucionar rompecabezas, etc. Para por lo mínimo poder aumentar nuestro coeficiente

    intelectual un poco además de que no tienes que hacer cosas que no te gusten, por

    ejemplo si lees un libro podes leer de la categoría que más te guste o así, lastimosamente

    hoy en día somos muy insensatos y sin tratar de ofender a nadie vagos. Es importante

    aprovechar los consejos que nos dan nuestros mayores o algunos consejos que nos dan

    en páginas webs y esta clase de sitios para así poder mejorar intelectualmente poco a

    poco y al mismo tiempo aprender poco, así como dice la frase “el secreto no es correr tras

    las mariposas… sino cuidar el jardín para que ellas vengan a ti” significa lógicamente que

    tienes que luchar por tus sueños no solo esperar a que pasen y ya, tienes que esforzarte

    y así llegaras a ser alguien en la vida.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Me parece súper excelente que los expertos de hoy en día nos enseñan a la personas que no tienen buena memoria o a las que sí tienen buena memoria se mejor en esta técnicas de acuerdo con los grandes científicos de la memoria que nos enseñan técnicas para tener una buena memorizaciones parece súper importante que los seudocientíficos nos expliquen como trabajar nuestro cerebro para que tenga una buena memorización y también porque son capases de entrenar a personas con técnicas para una buena memorización, hay muchas estrategia en las cuales pocos seres humanos no han tomado estas técnicas en serio como muchos de estos expertos me parece que es muy bueno que nos estén dando entes técnicas para que nosotros los seres humanos tengamos una gran memorización y hace poder ser unos grandes expertos como todos ellos lo han ello los campeones de memoria tanto es hace que su cerebro están impresionante que estos resultados fueron publicados.
    ASPECTO NEGATIVO: Bueno me parece increíble que muchas personas no les importe estas técnicas para que su memoria se increíble i que aun así tengan la cobardía de decir que no es importante para nuestras vidas, emaciadas personas piensa sobre cosas que más adelante van hacer malas para nuestro mundo y cuando sea demasiado tarde se van arrepentir por en soñarle a familia más que todo a sus hijos a ser perezosos y no tener una meta que cumplir para que sean alguien en la vida algo importante muchas de estas personas no les interesa aprender cuando hicieron análisis la mayoría de personas tenían mucho potencia pero estas se negaron a esto este mundo se abuelo muy negativo en todo.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: el simple hecho de que nosotros mismos podamos memorizar todo en la vida es tremendamente bueno, por el simple hecho, de que con esta forma, nuestra capacidad para memorizar y para tener un aprendizaje es más rápido, es por esto, que debemos de procurar hacer ejercicios para que esta capacidad vaya aumentando, además gracias a estas técnicas que nos revelaron en esta noticia, podemos recordar las cosas de una forma más fácil, por ende, podemos acordarnos de nuestros trabajos, poesía, etc, de una manera más fácil y además de una manera más divertida y didáctica, teniendo en cuenta que esta la debemos de unir con nuestro método de aprendizaje. Por otro lado, con esto ejercicios de memorización se podrá ayudar a aquellos jóvenes perezosos, ya que si se hacen estas técnicas su capacidad de memorizar y su aprendizaje subirá de una manera impresionante, por ende, la sociedad juvenil no estaría como esta de dañada.

    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente no todos los jóvenes están interesados en estas técnicas, si fuese así, el mundo-digo mundo, porque todos, completamente todos los países del mundo hay muchos jóvenes vagos- estaría mucho mejor de lo que está en estos momentos, teniendo en cuenta que estamos más pendientes de las redes sociales- las cuales hacen que estemos más pendiente de ellas que en los mismos métodos de aprendizajes- sin embargo, nos importan más estas redes las cuales lo único que hacen es volvernos bobos, es por esto, que los estudiantes debemos de aprender a aceptar los métodos de aprendizaje para nuestra memoria, una de las técnicas principales para memorizar son las poesías, o la fonomímicas, ojala en todos los colegios se propusieran a hacer estas técnicas, y de esta manera había menos jóvenes idiotizados con las redes sociales, se espera que esto cambie por un bien de la sociedad, tanto educativa como juvenil y mundial.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    8b

    ResponderEliminar
  17. ANGY XILENA AGUIRRE 8A17 de marzo de 2017, 22:28

    ASPECTO POSITIVO: En este tema me parece que el hacer ejercicios de memoria como lo puede ser leer o memorizar alguna cosa nos ayudaria bastante ya que asi, como no lo muestran estos expertos de la capacidad que tenemos nosotros en nuestro cerebro de memorizar muy bien las cosas; esto nos da a que nosotros sepamos que en realidad tenemos capacidades de memoria y es solo hacer ejercicios que nos ayuden a fortalecer esa parte de nuestro cerebro tan util para nuestra vida cotidiana, ya que la memoria nos recuerda cosas al instante sino que asi nuestra memoria se acostumbran a que nosotros tengamos ese hábito de siempre recordar las cosas despues de unos años por si solos sin tanta practica y preocupación de que se nos llegue a olvidar algo o tengamos que anotarlo siempre.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay que tener en cuenta que si nosotros no practicamos no vamos a tener esa facilidad de aprendernos algo o de recordar cualquier cosa tanta facilidad ya que con el tiempo nuestro cerebro se va volviendo mas debil y no y ya tiene una dificultad mayor por querer memorizar algo-; los jovenes de hoy en dia tienen mas fluides y facilidad de aprenderce algo ya que su cerebro es joven y pueden desarrollar esa parte rapido con solo el hecho de precticar bien sea con lectura o repasando algo aprendiendoze algo todos los dias que nunca se le olvida y asi su cerebro coge ese hábito y ya no va haber esa difilcultad sino que estara su cerebro fluido para recibir algun dato y lo conservara.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia este noticia es que nos informa sobre como el cerebro por medio de técnicas de memoria nuestro cerebro mejora y se crean nuevas conexiones nos ponen a la altura de alguien prodigio porque ellos lo especial que tienen es sus conexiones cerebrales que los hacen mejores para memorizar cosas y aprender cosas.
    Por medio de técnicas de relación espacial y entrenamiento mnemotico donde el cerebro aumenta su capacidad de recordar cosas mas fácilmente y como una persona que es super mala para recordar se puede volver en la persona con mejor memoria del mundo (récord Libro Guinness), y si esto lo hicieran todas las personas del mundo y todos crearan mas campo cerebral nuestra sociedad podría avanzar de modo bueno desarrollándonos de una forma superior inimaginable.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que enlazándolo con el final del aspecto positivo es que nosotros no hemos llagado ha ese estado de superioridad mental por la pereza de hoy en día que tienen la mayoría de los seres humanos esclavizando nos a aparatos electrónicos que nos hacen todo mientras que nosotros simplemente nos volvemos mas inútiles, y todo esto se debe por no querer aprender mas, no leer y ejercitar nuestra mente y nosotros aunque nos damos cuenta de nuestro estado de inutilidad preferimos estar así por una supuesta "satisfacción" cuando en realidad nos hacemos daño en muchos sentidos tanto mentales como fisicos.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno saber que muchas personas piensan en la memorización del aprendizaje de una persona, además nosotros los estudiantes somos los que necesitamos más de este tipo de cosas, yo en especial o refiriéndome a mi creo que la necesitaría, el profe Flaminio también nos habló de la memorización, y dijo que para tener buena memoria se necesita el método para crear u hacer las cosas, como él nos decía dio un ejemplo, el que era que si uno se quería aprender una poesía lo hacía con métodos por ejemplo, primero la organizo, luego cogíamos pedazos de esta y las repetíamos barias veces hasta que nosotros mismos y nuestra memoria reaccione y nos la aprendamos. Esto es lo que pienso en parte bueno de la noticia anteriormente leída.

    ASPECTO NEGATIVO: no le encuentro ningún aspecto negativo a la noticia, pero cabe resaltar que hay personas que no piensan bien en como memorizar las cosas. Esto es lo único malo que el encuentro a la noticia.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8B

    ResponderEliminar
  20. CÓMO MEJORAR LA MEMORIA SEGÚN UN GENIO DE LA MEMORIZACIÓN


    ASPECTO POSITIVO: Ahora, gracias a la tecnología, no utilizamos mucho la memoria debido a que anteriormente la usaban mucho para aprenderse los números de teléfono porque en esos tiempos no todos tenían la accesibilidad para tener uno, además de que eran muy grandes comparados con los de ahora, estos aparatos nos facilitan la vida porque tiene los contactos, imágenes y todo lo necesario guardado en una memoria o “disco duro”, y este disco duro reemplaza el nuestro, por eso ahora no muchos tienen buena memoria, pero es por esto mismo que debemos empezar a esforzarla y ayudarnos a nosotros mismos, hacer ejercicios de memoria para ejercitarla y que la tecnología no la embrutezca más. Si esto lo empezamos a hacer, nuestro cuerpo y mente nos lo van a agradecer porque nosotros a veces nos tenemos que aprender algo, como una poesía o la letra de una canción, una exposición, cualquier cosa y esto nos toma mucho tiempo, así que si todos empezáramos a hacer esto, sería mucho mejor para todos.

    ASPECTO NEGATIVO: Nada tiene todo bueno, ni anda tiene todo malo, cualquier cosa, objeto, por más beneficioso que sea, tiene sus desventajas, como al mismo tiempo algo que sea tan malo tendrá sus ventajas, por esto digo que la tecnología a pesar de facilitarnos la vida y modernizar al mundo, también nos perjudica, anteriormente la gente tenía que ir a bibliotecas y buscar un libro, leerlo todo y sacar resumen, hoy en día buscamos en San Google cualquier cosa y ya tienen el resumen hecho, a veces solo es copiar y pegar, de una página a otra y así no leemos ni adquirimos conocimiento, y nuestra memoria se va llenando de basura, de cosas que no necesitamos. Por cosas como esta la humanidad está tal cual como está, los niveles de prostitución aumenta cada vez más, ahora la mayoría de mujeres solo les importa tener mucho por fuera, pero nada por dentro y eso causa mucha tristeza, desearía más que todo que las mujeres que no tienen casi nada bueno en su cerebro, sino basura, entiendan que si nosotras nos ponemos las pilas, podremos ayudar al mundo.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que ahora nos estén enseñando a como estimular nuestra memoria, para recordar cosas, que a veces se nos olvidan por andar pensando en otras cosas, este tema es muy importante porque hoy en día la gente en muchas ocasiones se nos han olvidado cosas muy importantes, más que todo los favores que nos piden nuestros padres, me parece muy interesante esta información, porque nos ayuda a estimular nuestra memoria, para que tengamos más capacidad de recordar las cosas, esta científicamente comprobado que la memoria de un ser humano guarda más cosas que una USB, pero a veces se nos olvidan algunas cosas, ya que a medida que vamos creciendo algunas de nuestras neuronas se mueren y nacen otras para que tengamos unos nuevos recuerdos, es por esto que a veces se nos olvidan algunas cosas, y es por esto que muchos de nosotros no nos acordamos de como éramos antes, simplemente porque esas neuronas ya están muertas.
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que sería muy bueno que este tipo de informaciones las enseñaran en lugares públicos como por ejemplo redes sociales, donde toda la gente lo lograra ver, y ellos también vieran estos tipos de información, para que las otras personas lo pongan en práctica, no solo esto, pienso que esta información deberían haberla sacado hace mucho tiempo, porque es una de las cosas mas frecuentes que nos pasan, ojala la persona pongan en práctica este tipo de información para que su cerebro tenga una mejor capacidad de memoria, ya que si no lo hacemos, se nos va a dificultar aprendernos algo, por ejemplo un numero de celular, una canción o algo parecido, por nunca ha tenido la oportunidad de aprenderse algo, y después se la va a hacer más difícil aprenderse algo, es por esto que los jóvenes más que todo deberían empezar a estimular su memoria, para que en un futuro cuando estemos viejos, no suframos por problemas de la memoria

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: muchos jóvenes desean memorizar todo tipo de cosas, porque si uno no memoriza, no puede pasar alguna evaluación o algo así. Que bueno que ahora es fácil memorizar o pues no fácil, sino que es solo de practica y mentalidad, si uno se lo propone lo logra, ya que los mejores mentaliza dores del mundo, lo han logrado porque se lo proponen, y le ponen entusiasmo al asunto. Es como en el ingles, las personas que saben hablar en ingles y varios idiomas mas es porque se mentalizan de que si pueden y de que si lo logran pueden hasta ganar. la memoria es lo fundamental para la escuela y para la universidad, primero, en la escuela nos ponen a aprendernos poesías y si tenemos la mente despejada, lo logramos o en las fonomimicas, es solo cuestión de escucha para aprendernos la canción. La mentalidad se cultiva a medida de los años o meses, ya que nosotros no nacimos con memoria, escasamente nos acordamos o nos memorizamos primero el nombre de nuestros padres. Y a medida de que pasa el tiempo, aprendemos y memorizamos mas cosas, como viajes o recuerdos.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de la memoria es que día a día nos vamos olvidando de algunas cosas, pues no tenemos tanta memoria para tanta cosa. Ojala que hubiera gente que enseñara a memorizar rápido, así podrían todos los estudiantes o humanos, estar atentos a cualquier cosa y poder decir breve mente o responder alguna pregunta. Yo se que a la mayoría de los habitantes de los pueblos, países y ciudades, les gustaría saber sobre este tipo de información y se que también les gustaría encontrar algún lugar en donde puedan desarrollar rápidamente su memoria, puesto que esto es de mucha ayuda en varias ocasiones. Todos los humanos somos conscientes de que cuando estemos mas viejos, tendremos mala memoria pero también estamos conscientes de que si ahorita desarrollamos bien nuestra memoria, podremos ser mejores en cosas del tema y no tendremos que pedir ayuda a nadie. La memoria nos ayuda a salir de muchos problemas o de muchas oportunidades que necesitan de memoria.

    Angie Natalia Morales. 8.B

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. SPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo se podría decir que es muy bueno e importante el manejo de una buena memoria amplia hoy en día, ya que con toda la nueva información, los nuevos conocimientos que hoy en día llegan a nosotros van a ser importantes en algún momento,y sí simplemente esto no nos interesa el uso una buena memoria es importante en nuestros estudios, ya que con una buena memoria podemos recordar datos que nos van a servir en nuestro desempeño académico, pero también para poder tener una buena memoria tenemos que poner de nuestra parte y tenemos que empezar a entrenarla, ya sea recordando pequeñas cifras, números telefónicos, secuencias o simplemente rostros. Esto va a ser que nuestro cerebro se valla acostumbrando poco a poco a recordar cosas cada vez mas y mas grandes, hasta que podamos simplemente mejorar nuestra capacidad de memoria, así como una USB o el disco duro de un computador, por lo que con poca memoria, menos información almacenada, y con poca información, poco conocimiento.
    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo se puede decir que es muy malo que halla personas a las que no les interese mejorar su memoria, o que simplemente se conformen con la que tienen, otra problema es que simplemente con la tecnología a las personas no les importa ampliar sus conocimientos, sino que esperar que la tecnología haga magia por ellos, o para que memorizar lo que el profesor copio, si le puedo tomar una foto y verlo 20 veces después. Cosas como estas son muy frecuentes en la actualidad, y pues con el paso de los años ya ni siquiera vamos a tener que ir a clase ya que se han de inventar alguna vaina pa' darnos el conocimiento necesario para nuestra carrera laboral, por lo que me parece u aspecto muy importante a reflexionar por el impacto que podría causar en un futuro con las personas y jóvenes de ese tiempo. Por lo que aun estamos a tiempo de poder seguir el camino de lo convencional y de acceder a métodos conocidos y prácticos que el hombre ya a usado a experimentar con nuevos métodos de expandir nuestra memoria, o de simplemente incorporar una memoria totalmente ya grabada

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: en el mundo, existen varios seres humanos que tienen una capacidad más rápida para memorizar las cosas, hasta incluso pueden aprender más de dos o tres idiomas en menos de un año; a estas personas, las consideramos prodigios, pues su nivel de memorización es mucho más avanzado que el de cualquier otra persona. Los neurocientíficos, afirman que todo ese se debe, al patrón que ellos utilizan para memorizarsen las cosas, al modo o mecani smo que les facilita adquirir toda la información posible. En esta noticia hay varios puntos positivos los cuales son muy importantes recalcar, y uno de ellos es, que todo se puede hacer mediante un entrenamiento, es decir, para lograr memorizar varia información, no se necesita ser una persona especial, se necesita saber entrenar a njestro cerebro, y es muy bueno saber que ya nuerocientíficos lo hayan implementado con varias personas, y ver que esto de cierto modo da un muy buen resultado, ya que de esta manera vemos que si se puede mejorar nuestro cerebro.
    ASPECTO NEGATIVO: hoy en día, muchas personas piensan que el don de aprender cosas o memorizar más rápido solo son para ciertos seres humanos, y no ven la posibilidad de que para ellos también puede ser, pues se aferran a ese pensamiento negativo que no los deja intentar, ya que desde un inicio vienen con esa mentalidad de que las únicas personas que pueden hacer eso son los llamado“prodigios". Por otra parte, cabe resaltar un punto negativo, y es que el entrenamiento que varios seres humanos le damos a nuestro cerebro no es el mejor, pues en vez de ayudarlo a mejorar, lo estamos destruyendo, ya que en la actualidad el uso que nosotros le damos a nuestro cerebro en muy mínimo, debido a que ya contamos con dispositivos de última tecnología que piensan por nosotros, en pocas palabras no nos deja hacer nada, pues todo lo tenemos en un solo dispositivo que piensa y actua por nosotros, de tal modo que no nos deja pensar ni hacer las cosas por nosotros mismos.
    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que con este nuevo entrenamiento, las personas van a poder memorizar cosas mejor que antes y mejor que otras personas lo cual es muy bueno porque si este entrenamiento se le hace a todas las personas, el mundo podría ser un lugar mejor porque si todos lograran recordar artas cosas, esto se utilizaría a favor y por bien común en los trabajos, en los estudios y demás cosas, ademas todos serian mucho mas inteligentes, es bueno que se haya descubierto esto ya que con esto se puede decir que todos somos inteligentes pero solo algunos tienen mejores métodos de aprendizaje y mejores métodos de memorizar, también es bueno que con tan solo 30 minutos diarios durante unos meses, la mejora de la memoria sea impresionante ya que como nos dicen en la noticia antes de el entrenamiento los patrones de conectividad de los participantes era muy diferente al de los campeones y después de esto los patrones eran casi iguales.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que no nos dicen o no nos especifican lo que hay que hacer para entrenarnos por si lo queremos intentar y deseamos ser mejores en todas las áreas ya que es muy difícil que haya algo en lo que no se necesite utilizar la memoria, es malo que a la mayoría de personas no les interese mejorar su memoria pues no creen que sea necesario o creen que tienen cosas mas importantes que hacer, también es malo que hayan personas que no crean en este tipo de entrenamientos y crean que es pura mentira por eso casi nadie se atreve a intentarlo, es malo que hay veces en las que las personas se subestiman a si mismas y dudan mucho de sus capacidades y se rinden antes de empezar, porque ven que lo que se tienen que aprenderse es muy largo o muy difícil, a veces tampoco aceptan retos por la misma razón.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Es muy especial que los grandes investigadores y científicos, estudien el cerebro, para llevar a cabo metodologías para aprovechar al máximo la capacidad del cerebro, cada uno debemos usar técnicas para que nuestro cerebro funcione y si hay técnicas que los científicos han encontrado deben compartirlas para que se han implementadas especialmente en los colegios y en personas en formación, el cerebro es una parte del cuerpo con innumerables sorpresas y nosotros como seres humanos debemos usarlo para bien para llevar a cabo inventos que ayuden y aporten a nuestra sociedad, hay que sacarle el mayor provecho a nuestro cerebro y a cada uno de nuestros órganos, es un tema muy importante para profundizar, ya sabemos que hay técnicas para mejorar nuestro cerebro así que podemos indagarlas y ponerlas en practica, es para nuestro beneficio y poder sacar el mayor provecho.

    ASPECTO NEGATIVO: El articulo nos crea las expectativas, pero no nos dan ni una sola pauta o un solo tips para iniciar y poner en practica, me da la impresión que son técnicas que son costosas y deben ser bajo la dirección de un grupo de profesionales, generalmente este tipo de practicas se demoran para ser accesibles a un gran numero de personas, realmente son limitadas, necesitamos que los grandes avances en la ciencia sean compartidas con el mayor numero de personas a nivel mundial, generalmente cuando sale un gran invento a nivel de cualquier ciencia son bastante limitados y con costos muy elevados, esperamos que estas técnicas realmente funcionen y que no sean noticias para generar falsas expectativas en la población. Todas estas técnicas esperamos sean implementadas lo antes posible en nuestra institución y que tengamos un beneficio especial y de esta nueva tecnología.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA 8B.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que nos estén dando técnicas para como memoriza más las cosas y que los científicos investiguen si es verdad que existen personas con mayor capacidad intelectual o es solo de entrenamiento o de escribir las técnicas y horarios en los cuales pueda grabar más información o se pueda concentrar más, para que un estudiante no se fatigue durante un día de entrenamiento en memorizar las cosas así por ejemplo uno estudia 11 horas al día memorizando o estudiando las diferente materias, ya en la hora de la tarde los estudiantes estamos cansados o agotados y se nos dificulta más la memorización. Otra cosa es que es muy bueno de diseñar estratégicas pedagógicas, apropiadas para que los estudiantes puedan memorizar mejor y así ellos poder dar resultados. Los colegios deben usar técnicas pedagógicas para que no allá necesidad de quemar a los estudiantes, si no que de unas buenas técnicas sirva para apropiar la información a los estudiantes. Estos estudios sirven para identificar cuáles son las habilidades y fortalezas de los centros educativos, y así mismos diseñar los horarios de clase, porque todo esto influye en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que de todos estos estudios e investigaciones, no se utiliza en los centros educativos, en la gran mayoría de instituciones del estado se enseña de una forma muy antiguas y no se han apropiado de estas investigaciones y recapacitar a los docentes para que utilicen estas técnicas y métodos pedagógicos, así como la tecnología los procesos educativos sean innovados, que se involucren las tecnologías de la información y la comunicación. Otra cosa que me parece negativo es que hay veces que en unos colegios no usan o no tienen en cuenta las estrategias de dictar las clases porque y profesores que hacen las clases muy aburridas y no las hace activas. Otra cosa es que no tienen en cuenta las diferentes maneras que los estudiantes tienen para aprender. Por ejemplo de la carga académica que tenemos en este momento no sabemos que hacer porque estamos tan saturados y bloqueados que no sabemos que hacer de tanta compromiso académico que tenemos, y todo es importante y si lo analizamos todo es prioridad.

    PAULA SOFIA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a este estudio podemos darnos cuenta que cualquier persona con disciplina podría llegar a alcanzar a los campeones mundiales con tan sólo practicar algunos ejercicios a diario, ya que como lo explican los investigadores y neurólogos la diferencia anatómica entre los atletas (campeones de memorización) y una persona promedio no es mucha, puesto que según sus estudios, se veía una mínima diferencia en las conexiones neurologicas. Pienso que todos deberíamos sacar un tiempo del día para practicar nuestra memora y así poder guardar mucha más información y aprender de esta, lo cual nos funcionaria más a nosotros los jóvenes que nos encontramos en una etapa de aprendizaje, por lo tanto de ahora en adelante me entrenare de manera mental para así lograr ser un mejor estudiante y por supuesto entender mejor los temas explicados en clase.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas nunca han ejercitado su memoria por lo cual están perdiéndose de una mejora hacia su capacidad de almacenar información que es fundamental en la vida del ser humano ya que gracias a esta podemos guardar la información explicada y luego implementarla para el aprendizaje de la misma. Además de esto, por culpa de la mala memoria se nos olvidan labores que debíamos hacer en mi caso para el colegio o repasar algún tema ya que al no ejercitar mi memoria esta solo me almacena lo que era más importante en ese momento, y esto no solo nos ocurre en el estudio sino en nuestros trabajos y tareas, un ejemplo muy simple es cuando a uno lo mandan a hacer un mandado a la tienda y cuando uno llega se le olvida lo que tenía que comprar por lo cual tenemos que volver a que nos digan la información de lo que debíamos hacer, por esto debemos mantener nuestra memoria ejercitada y activo.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno ya que muchas personas se concentran leyendo libros y poniendo cuidado a los profesores para que se vuelvan más inteligentes y cuando ya estén en la universidad se concentraran más en sus estudios para que cuando sean grandes se concentren en cómo van a hacer su propio negocio para que así sean empresarios, es por eso que hay que concentrarse en leer y memorizar como va a hacer nuestro futura ya que nos enfocamos en nuestros estudios y después en ser profesionales, otro aspecto positivo de esta noticia es que los seudocientíficos pudieron descubrir que se puede ejercitar la memoria, para que muchas personas comenzaran a investigar procedimientos diferentes con la cuales podamos mejorar nuestra memoria y ser mejores personas a través de la concentración y la memoria.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muchas personas no se concentran en leer por que viven pegados a los celulares, tabletas y computadores y esto hace que las personas no concentren en sus actividades del colegio, también otro aspecto negativo seria que nosotros los niños nos concentremos más en las actividades de los colegios, por ejemplo nuestro colegio que nos ofrece muchas alternativas para que nos dediquemos más en leer y hacer otras actividades provechosas, y también que nosotros debemos de dejar atrás nuestros equipos tecnológicos y concentrarnos más en nuestros estudios y leer mucho para que seamos mejores personas a través de la concentración y la memoria, y para que nos concentremos en nuestro futuro para concentrarnos en cómo va a hacer nuestros negocios durante mucho tiempo, nosotros los niños debemos de hacer estas clases de ejercicios para agilizar nuestra memoria.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGAN 8B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Existen varias técnicas para mejorar la memoria, debido a su facilidad de memorizar palabras, poemas, cuentos, entre otros. Más adelante no tendrá ninguna dificultad para poder recordar las cosas. Esto tendrá como objetivo que nuestra capacidad mental la podamos esforzar al máximo llegando a ser de mucha utilidad y eficiente, si nosotros cogemos la rutina de por lo menos una hora al día memorizar un poema más adelante lograremos grandes resultados, cada uno de nosotros tenemos diferentes formas de aprender a memorizar las cosas ya sea mediante juegos, lectura, rimas, entre otros para reforzar nuestro conocimiento intelectual; Según los científicos se ha descubierto que un genio de la memorización tiene la misma capacidad de memorizar palabras al igual a la de una persona normal haciéndonos a entender que nosotros tenemos el mismo coeficiente que cualquier sabio.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas que no se han dedicado a memorizar un poema, coplas, rimas, entre otras, una vez a la semana son aquellas, que no se inmuta por querer algo en la vida o por esforzar su capacidad de memorización, llegando a que su cerebro llegue a ser muy inútil para el desarrollo de su memoria, esto le traerá obstáculos en el futuro debido a la amnesia. Se dice que la amnesia se produce por la falta de memorización; Hoy en día a las personas que leen un libro y deben hacer un resumen de ello, se les hace fácil buscar en Google el resumen del libro que se necesite sin tener que esforzar la memoria, perjudicando su cerebro a no sobre esforzarse en memorizar un libro, haciendo inservible la capacidad de la memorización, sino estimula a que su cerebro memorice mínimo una poesía le estará causando un gran daño para su cuerpo al no tomar de rutina la memorización llegando a la inutilidad.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO 8B

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos influye muchísimo, ya que en esta nos mencionan que se han creado (por decirlo así), métodos los ayuden a que unos novatos en la memorización mejoren su mente con la estrategia de la mnemónica y puedan a llegar a convertir en profesionales en este tema de la memorización, cabe decir que este método que han creado es muy buen avance para la ciencia y tecnología, porque se utilizan nuevas formas las cuales hagamos que nuestra mente tenga su intelecto más alto que el que tenemos normalmente, digo esto porque los delfines son más inteligentes que nosotros, además que nosotros tenemos un potencial oculto dentro de nosotros, porque nosotros los seres humanos solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro para pensar, aunque no sea cierto es muy cierto, en cambio los delfines son animales que utilizan el 20% del suyo, ósea es algo muy impresionante, si hacemos que esta técnica se implemente, podríamos desarrollar mejor nuestro cerebro y así utilizaríamos mejor nuestro cerebro y podríamos mejorar todo, ya que nuestra forma de pensar estaría en otro nivel (por decirlo así), también decir que el tiempo estimado que se utilizaron para utilizar este método fueron 21 horas, ósea es algo muy efectivo, porque llegar al nivel de expertos para memorización es algo difícil.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia tiene un disgusto, ya que no es algo bueno para esas personas que se esforzaron por llegar a ese puesto para que este método les arrebate su conocimiento y además de esto ver como unos tarados que hicieron algo muy breve en tan poco tiempo alcancen el nivel de estas personas que se esmeraron por llegar a cierto, punto como tal no es algo justo, pero que se le puede hacer a los avances científicos, como tal el único aspecto negativo fu este, ya que en la noticia nos informan que han creado nuevos métodos que nos ayuden a mejorar nuestra forma de memorizar y también decir que ya se hicieron pruebas con personas que no tenían una buena memoria y con personas que si lo eran, entonces las compararon y la diferencia era muy notoria, entonces ellos crearon el mecanismo que ahora lo conocemos como “la estrategia de la mnemónica”, este se implementó en seis semanas y que cada día se hacían treinta minutos, y en total daban 21 horas, en este tiempo estimado volvieron a comparar y los cambios fueron increíbles, ya que ambos grupos de jóvenes tenían el mismo intelecto, como tal esta noticia es un noticia positiva en mi opinión.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: indudablemente el aspecto positivo del articulo leído hace referencia de que para memorizar se necesitan técnicas y que cualquier persona puede memorizar textos utilizándolas. Estas técnicas de memorización debían ser enseñadas en los colegios como el nuestro que nos exigen bastante el recordar poesías, canciones y otros textos de esta manera se nos haría más fácil cumplir con las tareas y mejorar en la gran mayoría de casos el rendimiento académico. El recordar textos con mayor facilidad mejora en gran parte la facilidad para aprender y para destacarse frente a los demás estudiantes; también ayuda, a desarrollar el conocimiento para escoger una profesión o carrera, de las que necesitan memorizar palabras textos como por ejemplo la carrera de derecho, la carrera de medicina, de inglés o de idiomas y otras más que requieren el aprender a retener en la memoria una gran cantidad de información. Un resumen como dicen algunos científicos que solo usamos el diez por ciento de nuestro cerebro debemos utilizarlo ayudados por técnicas de memorización.

    ASPECTO NEGATIVO: lo que me parece negativo es que las técnicas de memorización no sean materia de enseñanza en todos los colegios puesto que estas facilitan el aprendizaje y la enseñanza y quien no las utiliza requiere un mayor esfuerzo para comprender y entender los textos en los que se exige ser aprendidos y recordados para las diferentes materias que se dictan en los colegios. El saber las técnicas también ayudad a los profesionales en sus carreras y los hace mejores ya que al recordar es indispensable para desarrollar de manera integral la carrera que hemos escogido. Sin duda alguna quienes de una manera u otra han aprendido a manejar las técnicas de memorización tienen ventaja frente a los demás por que se esfuerzan menos frente a los que nos las tenemos y también se comparan frente a los que de manera natural poseen la capacidad de memorizar sin la necesidad de ninguna técnica, puesto que se algunas personas son buenas para analizar, otras para las matemáticas y otras para recordar.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-B

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo: mi aspecto positivo es que nos damos cuenta de que todos podemos memorizar lo que queramos, y si hay unos que los memorizan las cosas más rápido y hay otros que son más lentos, pero todos tenemos la misma capacidad para memorizar, solo demos entrenar más nuestro cerebro para que podamos memorizar más rápido las cosas. Los atletas y las personas comunes como nosotros tenemos la misma capacidad de memorizar las mismas cosas, solo que los atletas viven estimulando al cerebro para aprenderse las cosas más rápido o algunas personas utilizan estrategias para aprenderse o memorizarse las cosas más rápido. Una de las estrategias es la estrategia mnemónica como nos explica la noticia es que te memorizas las cosas dividiéndolas en las partes de tu casa. te creas un viaje imaginario. Entonces hay nos damos cuenta de que todos tenemos la misma capacidad para memorizar las cosas. solo que tenemos que estimular más el cerebro par que se memorice las cosas más rápido.

    Aspecto negativo: mi aspecto negativo es que muchas personas se limitan, no creen en ellas mismas para memorizarse las cosas y tampoco lo intenta, pero hay muchas personas que aun que no lo intenta deben tener una gran capacidad para memorizar. Además, hay muchas personas que no estimulan ni activan su cerebro para en pesar a memorizar más rápido las cosas. Además, hay muchas personas que se le dificulta mas memorizarse las cosas y a otras que se le facilitan más las cosas. Pero tenemos las mismas capacidades, solo que a las personas que se le dificulta más deberían utilizar más estrategias para aprenderse las cosas. Adema, todos tenemos el mimos cerebro. Yo creo que las personas no memorizan las cosas porque se distraen muy fácil y a veces se limitan o a veces no les gusta memorizar las cosas. son tantas la excusa para que la personas no se memorícesen las cosas. Pero todo tenemos la misma capacidad para memorizarnos las cosas.

    Luna valentina Merchán Camargo 8B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Es muy positivo este tema ya que nos permite adquirir y aumentar nuestro información sobre las grandes capacidades que podemos tener, y a pesar de tenerlas no las hemos desarrollado, porque si los tomáramos en cuenta podríamos empezar a mejorar en nuestro nivel educativo, cabe resaltar que hoy en día las directivas y padres están trabajando más para la mejora del mismo, pienso que también es positivo porque si utilizamos bien estos pasos o tipos de memorización podemos descubrir y mejorar nuestra técnica a la hora de aprender un nuevo tema y esto a la vez nos servirá para toda la vida, puedo decir que también es bueno si lo empiezan a implementar en los colegios de Colombia porque el objetivo del presidente es que los Colombianos mejoremos en el aprendizaje ya que como podemos ver en Colombia la educación siempre ha sido mala.
    ASPECTO NEGATIVO: Puedo decir que lo malo de esta noticia es que aun así nos den estos pasos para poder mejorar nuestra memoria, la juventud de hoy en día solo la ignorará y buscara en google o cualquier red social la información que necesita, ¿a qué me refiero con esto?, lo que quiero dar a entender es que hoy en día la tecnología, las redes sociales; han evolucionado tanto que hasta solo con una aplicación en nuestro celular podemos obtener toda la información que se nos antoje, lo cual es muy malo ya que los jóvenes y adolescentes necesitan de libros para tener experiencia y necesitan desarrollar su capacidad de memoria para que puedan entender temas que se les dificulte, como conclusión puedo decir que uno de los grandes obstáculos que tiene la educación en Colombia es este; que los jóvenes no logran memorizar nada ya que los solo se basan en lo poco que les queda en su memoria.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO:Para recordar la memoria es un beneficio para los seres humanos de recordar hechos pasados.Por lo general cuando nos concentramos en lo que estamos haciendo obtenemos buenos resultados, si no hacemos las cosas bien es por que nos falta interés sobre lo que realizamos,la memoria es buena cuando la sabemos utilizar cuando no sabemos utilizarla adecuadamente se acostumbra a no captar nada,todos tenemos formas distintas de aprendernos las cosas,por eso somos conscientes de que todos los seres humanos tenemos la misma capacidad de memorizar lo que tenemos que aprender,hay veces no nos acordamos de las cosas que tenemos pendientes pero por suerte podemos utilizar una agenda en la que tengamos nuestras responsabilidades,claro esta que no es tan bueno tener agenda,pero es otra forma de memorizar lo importante,en nuestro colegio tenemos el privilegio de cada mes aprender 2 poesías,es una beneficio para nosotros los estudiante,por que nuestra memoria se acostumbra captar rápidamente sin tener problema.

    ASPECTO NEGATIVO:Si nos damos cuenta que nuestra capacidad de aprender a recordar hechos pasados y cosas importantes es increíble,mas de una persona aprovecharía su don y seriamos mas aplicados,hay veces no nos acordamos de lo que sucede por que nos da pereza recibir explicaciones o no somos aplicados,la memoria no se puede enseñar a ser perezosa además debemos acostumbrarla a que capte cosas importantes,por ejemplo si no recibimos un consejo no la estaríamos utilizando,por lo general todos los seres humanos tenemos un poco de necedad y pereza,pero si no nos concentramos no aprendemos a memorizar,el cerebro no tiene capacidad de hacer dos cosas al tiempo,de poder se puede pero algo nos queda mal,por eso debemos destinar un tiempo indicado al hacer nuestras cosas,gracias a poder concentrarnos,podemos hacer las cosas bien y no hacerlas a medias,la mayoría de veces nos ponemos a hacer tareas con música y nos concentramos,por estar cantando o haciendo cosas que no debemos,por eso cuando vayan a cumplir una labor es esa labor,no haciendo otra cosa.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Positivo: la memoria es algo muy importante, lo necesitamos prácticamente en cualquier lugar, algunas personas no son muy buenas aprendiendo cosas por lo que esta información podría motivarlos para buscar consejos, en la actualidad son muchos los tips pero la mayoría son falsos como muchas cosas que publican en internet. La memoria es tan importante que muchos les gustaría tener memoria prodigio si nos colocan formas de mejorarla seria espectacular y más si en los colegios la base para aprender es tener la capacidad de memorizar rápidamente porque en los exámenes lo que se califica prácticamente es la memoria es decir cuántas cosas fue capaz de memorizar en el tiempo en que vieron el tema por lo tanto en cuanto a memorizar deberíamos mejorar y ayudar a que nuestro cerebro no haga todo el trabajo solo, por lo tanto la información que acabamos de leer es muy beneficiosa para poner en práctica.

    Negativo: muchas personas se niegan a creer que enserio esto puede ayudarlos y por el contrario comienza a deteriorables la memoria por que no hacen nada para ejercitarla, además de que no todos no tenemos los mismos métodos de aprendizaje por lo que a algunos de nosotros se nos dificultara seguir estas técnicas, si no hacemos lo posible para ayudar a nuestro cerebro el tampoco ayudara, y nosotros obligatoriamente debemos recordar y memorizar porque si no fuera si no sabríamos que hicimos quienes somos y quienes son nuestros seres queridos, por eso nosotros sabemos cuándo debemos empezar a mejorar y es cuando las cosas se nos sean difíciles de recordar por ejemplo algunos nombres, rostros, personas, objetos etc. Y cuando esto suceda nos debemos empezar a preocupar y a pensar cómo mejorar nuestra capacidad de aprendizaje y memorización para un presente y un futuro.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Me parece super interesante esta noticia, ya que muchas personas tienen problemas de memorización y con estos tips podrán ponerlos en práctica y al mismo tiempo ejercitar el cerebro, esto les va a ayudar para mejorar principalmente su memorización y motricidad del cerebro, la investigación de estos neurocientificos es muy buena, ya que con la investigación, las recomendaciones y tips estarán ayudando a un gran número de personas con problemas de memorización, la cual esta es muy importante para todos nosotros, sería muy interesante que nosotros como adolecentes tuviéramos atención con esto, ya que en nuestra época de desarrollo mental es muy importante, ya que tenemos memorizar muchas cosas entre estas y una de la más importantes es el estudio.
    ASPECTO NEGATIVO: Una de las fallas que tenemos muchos es que no le prestamos atención a las cosas que creemos que nos son importantes o que no nos van a aportar en la vida, hoy en día en algunas de las instituciones educativas no se fomenta o ejercita la memoria, lo cual esto es grave ya que todos los días utilizamos nuestro cerebro y lo vamos desarrollando con las temáticas que vamos viendo, muchos estudiantes tienen problemas de memorización y a veces los colegios no ponen atención ante esta situación que afecta al estudiante, sería muy bueno que las personas tuvieran en práctica estos concejos para estimular su memorización, muchas veces de tantas cosas que tenemos que memorizar se acumulan y esto podría llegar a generar en olvidar algunas cosas.

    ResponderEliminar
  40. CÓMO MEJORAR LA MEMORIA SEGÚN UN GENIO DE LA MEMORIZACIÓN

    De acuerdo con los científicos, existen técnicos para mejorar el proceso de memorización al nivel de los ganadores de los campeonatos de memoria. Le explicamos cuáles son.

    ASPECTOS POSITIVO: Es interesante saber del tema, nos enseña como ejercer más la menoría ya que este tema que hemos venido escuchando desde hace mucho tiempo. Neurocientificos lograron comprobar que se puede entrenar a la memoria, algunas personas tratan de buscar métodos para ejercer más su menoría, es bueno que hallan inventando nuevas técnicas de memorización, si usas estrategias de entrenamiento mnemónicas, "realmente podrás mejorar considerablemente tu memoria, incluso si, de entrada, la tienes muy mala". Eso dice en el texto en mi forma de pensar toca destacarnos más en nuestra memoria para poder ejercer más sabiduría y más porque nadie nace sabiendo bruto todos son iguales, si no que toca aprender a utilizar la memoria.

    ASPECTOS NEGATIVO: No le encuentro ningún aspecto negativo, ya que nos da a conocer el tema de la memoria, sería bueno que todas las personas pudieran tener el mismo mecanismo para aprenderse las cosas.

    MELISSA GARZON AVELLA
    8° A

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nuestro colegio alianza pedagógica nos enseña y nos recalca estos patrones ya se ha con la poesía, exposiciones o con las fonomimicas las cuales nos van a ayudar en un futuro en el momentos de memorizar o recordar la información , otro aspecto positivo es que gracias a esta noticia nos podemos dar cuenta de que todos tenemos las mismas capacidades lo único que nos diferencia es la técnica y la constancia o disciplina para lograrlo además que al saber eso nos podemos dar más confianza nosotros mismos haciéndonos sentir mejor. También es positivo que si nosotros entrenamos nuestra mente con distintos métodos o técnicas podemos estar seguros de que tendremos éxito en cuanto lo académico o lo laboral; pues si aprendemos con mucho interés teniendo en cuenta que al momento de expresarnos se nos va a facilitar ya que todo lo que memorizamos nos va mantener más seguros de lo que expresamos y nuestra cultura general se va ampliar y cuando hablemos con alguien sobre cualquier tema quedaremos muy bien porque manejamos o recordamos mucha información y no pasaremos por ignorantes.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchos padres no les enseñan a sus hijos estas técnicas de aprendizaje y se ponen furiosos si les exigen en el colegio que memoricen algunos conceptos de las materias por ejemplo las tablas de multiplicar; pero no se dan cuenta que les están haciendo un mal ya que ellos pueden terminar como personas mediocres o vagas y que piensan que las vida no tienen sentido y que lo que les enseñan no les va a servir para nada más adelante además que muchas personas miran estos consejos y no le prestan mucha atención, pero lo que no tienen en cuenta es que con estas capacidades se les puede abrir muchas puertas, igualmente así les hagan caso omiso a todos a estas sugerencias ,otro aspecto negativo es que muchas personas se creen que son menos a los demás ya sea porque nacieron con algún defecto o porque su infancia fue muy dura y no se quieran superar por que se sienten ignorantes o menos que los demás pero no es así ya que todos nacimos con las misma capacidades como las dice texto y nos diferenciamos es por lo que aprendemos ya que las personas que utilizan técnicas de aprendizaje que los ayuda a aumentar su intelecto .

    DAVID SANTIAGO PEREZ CHACON 8B

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo: El aspecto positivo de la noticia es que me parece bien y excelente que existan personas con estas capacidades tan impresionantes, ya que nuestro país y nuestro mundo necesita personas con esta capacidad, para poder ayudar a cambiar el mundo, y más nuestro país ya que estamos rodeados de gente que no quiere memorizar nada, ya que nos da pereza; estamos rodeados de la pereza cada momento, en todo lado o sitio nos da pereza, nos esta dominando. Otro aspecto positivo de la noticia es que nosotros entre más nos gusta lo que hacemos o lo que vemos, lo memorizamos con una facilidad impresionante, y esto está comprobado. Todos nosotros tenemos la misma capacidad de retener información o de memorizar; el cerebro es una parte de nuestro cuerpo la cual es muy importante, ya que nos ayuda a inventar, a crear, a pensar, a analizar, y es por esto que nosotros debemos aprovecharlo al máximo, y sacarle utilidad buena, no para cosas malas. Otro aspecto positivo es que el cerebro, debemos cuidarlo y protegerlo de cosas que no nos servirán en la vida.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece que este tipo de tips, tienen un costo muy elevado, por lo cual es muy difícil que personas que quieren aprender a memorizar de bajos recursos puedan acceder a este tipo de cursos, por decirlo así. Otro aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que personas que tienen memorias únicas, inigualables, que están a otro nivel, no sean capaces de memorizar, por pura pereza, por no querer hacer nada. Otro aspecto negativo de este noticia es que en la actualidad, el uso que le damos a nuestro cerebro, es mínimo, ya que nosotros mismos lo estamos dañando, porque le estamos metiendo, o mejor, ahora nosotros pensamos con tecnología, no podemos vivir en la realidad, sino solo en tecnología, y es por eso que nuestro cerebro se está volviendo flojo, y perezoso, algo que no debería ocurrir.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 8ª

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que nos expongan oticias como estas debido a que hoy en dia podemos encontrar muchas personas especialmente en el estudio las cuales tiene mala memoria osea mala retencion de lo aprendido y esto los puede llegar a afectar demasiado en los examenes debido a que especialmente los examenes es especialmente hechos para la memoria debido a que deben tener muy buena memoria para que les vaya a ir muy bien y este tipo de oticios les ayuda mucho a las persoas las cuales tienen mala memoria para que asi ddesde su casa puedan ejercitar esta parte que es tan importante debido a que el dia demañana gran parte de nuestra vida se va a basar o se va a definir gracias a nuestra memoria y a esto merefiero con los examenes debido a que en las carreras universitarias debemos tener muy buena memoria para los examenes y no solo en la escuela tambien el dia en el cual tengamos un trabajo debido a que debemos recordar que debemos hacer en algunos casos especificos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que en el mundo a la gente no le importa esta parte tan importante de la memoria incluso en las escuelas ya no les inculcan las poesias que es una tarea por asi decirla muy buena debido a que ayuda al cerebro y ademas a la memoria que es de lo que estamos hablando debido a que tener la capacidad de decir aproximadamente seis estrofas a punta de la memoria es muy bueno y muy beneficioso debido a que el dia de mañana de lo que nos acordemos sera aquello lo cual nos ayude en un futuro ya que como dije como por ejemplo nos enseñan a sumar y si nosotros nos acordamos nos va a servir demasiado en un futuro ademas que las matematicas son las bases de muchas carreras como por ejemplo la igenieria debido a que esta es una carrera la cual exige demasiada matematica si nos acordamos de todo lo que nos enseñaron pues va a ser muy beneficioso para nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: Los estudios avanzan cada vez más descubriendo cosas importantes para la humanidad. Es bueno saber que todos los humanos tenemos la capacidad de aprender a memorizar, ya que en algunos casos solemos echarle la culpa al destino que nuestro cerebro no tiene la capacidad de memorizar como otros, y la verdad es que lo único que se necesita es ganas de aprender a memorizar, ya que como podemos ver una de las personas que tiene un premio Guinness gracias a su memoria antes había tenido dificultades para memorizar, y lo único que hizo fue entrenar su memoria. Hoy en día los jóvenes deberían entrenar su memoria en vez de pasar tanto tiempo en sus celulares, y también los colegios deben ayudar a estimular la memoria con diversas actividades que le pueden ayudar en el futuro y les facilitara algunas cosas en su vida, esperemos que la gente tome en cuenta este estudio y empiecen a manejar más su memoria y estimularla.

    Aspecto negativo: Hoy en día la tecnología ha hecho que la mente de las personas sea más perezosa, por el hecho de que la gente no ve la “necesidad” de estimularla, porque tienen sus teléfonos, el internet, etc. Que hacen todo por ellos, cuando en realidad ellos mismos no tienen que verlo solo por necesidad, estimular la memoria y fortalecerla es algo que facilitara su vida en la actualidad y en el futuro, y hay que sacar excusas como “mi cerebro no fue privilegiado y no puedo” ya que con este estudio ahora sabemos que no tiene que ver físicamente, sino de aprender a memorizar y esto conlleva un entrenamiento continuo para lograrlo, también es ganas y pasión de hacer las cosas. Muchas veces lo vemos como un trabajo difícil, pero es algo que nos va a facilitar mucho nuestra vida, por lo que hay que dejar de buscar excusas y hacer las cosas. Así nos damos cuenta que el humano se ha vuelto perezoso y si la dejara de lado podría hacer cosas extraordinarias con su cerebro.


    Laura Juliana Pardo López 8B

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Es importante saber cómo cada día poder ejercitar mejor la capacidad de memoria, saber cómo mantener nuestro cerebro en forma y hacerlo rendir en un porcentaje alto ya que en la actualidad lo que se ve que personas de diferentes edades presentan pérdida de memoria, olvidan datos puntuales de forma repentina y en el artículo nos cuenta que usar el método de nemotecnia desarrollara en las personas una gran habilidad para tener gran precisión y retener a gran velocidad y los más interesante a largo tiempo muchos datos de cualquier tema y los cual se va a lograr mediante códigos que estimulan las áreas de atención y concentración del cerebro y esto se logró demostrar con los estudios que realizaron y luego al escanear los cerebros se demostró que las personas que habían sido entrenadas con técnicas de memoria fueron los que presentaban más capacidad cerebral; debemos empezar por poner en práctica estas técnicas de aprendizaje con métodos acelerados que no que nos van a permitir es abrir nuestra mente, aprender a memorizar y así aumentara nuestra capacidad mental.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar que los científicos conocen las técnicas puntuales para mejorar la memoria de una persona no se crea un programa específico para empezar a estimular las capacidades de memorización a todas las personas, debían enseñarnos como hacerlo y poder ponerlo en práctica esto nos ayudaría en nuestro estudio, pues todos sabemos que los cerebros son iguales, no cambian en su anatomía pero si en sus conexiones por tal razón tener buena memoria según los expertos es algo que se podría aprender, entrenando día a día basado en técnicas específicas y así lograr una buena memorización, entonces por qué no empezar a utilizar estos métodos de aprendizaje, empezar a explotar estas capacidades para poder llegar a desarrollar habilidades de memorización, a despertar ese cerebro pues estamos acostumbrados a no esforzarlo mucho, seria excelente iniciarlo como materia fija desde preescolar y así se lograría mayor rendimiento en todos los aspectos de todos nosotros.
    CESAR LUIS LEON ORTIZ – 8B

    ResponderEliminar

  46. aspecto positivo
    Esta noticia nos habla de lo importante de ejercitar nuestra memoria, hay mencionan ciertos tips para mejorar nuestra memoria lo único que debós hacer es todos los días sacar unos minutos y ponerlos en práctica y así vamos trabajando nuestra memoria y cada vez vamos mejorando más. Otro aspecto positivo es que todos tenemos la capacidad de memorizar información a unos se les queda más rápido la información ya que a otros le cuesta un poco más, pero eso se basa según la técnica que cada uno utiliza para memorizar la información que uno quiere adquirir, es también importante que en los colegios nos hagan ciertas actividades para ejercitar nuestra memoria ejemplo en la alianza nos hacen poesía, fonomímicas, exposiciones en las cuales ponemos a trabajar nuestra memoria ya que en una universidad no nos va costar aprender la información, ya que desde temprana edad la pusimos a trabajar

    aspecto negativo
    Una de la falla que tenemos todos los estudiantes es que no prestamos atención en clase ya que nos ponemos hacer otras cosas que distraen en ese momento y al hacer eso no permite que nos concentremos y que la información no llegue a nuestro celebro por eso cuando nos evalúan no sabemos que responder por que no préstamo atención en la clase.
    En la mayoría de los colegios más en los públicos no hacen ciertas actividades para que los estudiantes trabajen su memoria y por eso a veces se deben los malos resultados de los estudiantes y del colegio al contario que los privados porque sencillamente ellos ponen ciertas actividades para ejerciten su memoria como aprendiendo poesías, exposiciones entre otras. NO sabemos distribuir nuestro tiempo para estudiar ya que dejamos todo para lo último y así no se facilita para aprender las cosas
    8b

    ResponderEliminar

  47. ASPECTOS POSITIVOS: pensemos por un momento lo importante que es ejercitar lo que nos mantiene vivos, el cerebro es sin duda una herramienta más esencial en nuestro día a día, y no exactamente porque nos mantenga vivos, lo digo por las funciones y actividades que llevamos acabo, entre estas vemos un más que importante que es: ¡El recordar!, desde poder saber que comimos ayer, hasta cuando cumplimos años, la memoria es sin duda algo más que crucial para nuestra supervivencia, sin está no seríamos capaces de recordar un peligro potencial y disminuir nuestras posibilades de vida, es este mundo la tecnología solo nos ha rebajado a no poder retener una información por más de unos minutos, una dirección, un número telefónico, antes no teníamos un lápiz o papel para anotar, se necesitaba de nuestra capacidad retentiva, es por eso que me parece más que importante mantener ejercitada nuestra mente, pienso que es una capacidad que nos ha logrado mantener vivos por mucho tiempo, por lo tanto, necesitamos más de estos proyectos que tienen como finalidad ejercitar la mente.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Como dije antes, la noticia tiene un punto negativo y es para mí, el hecho de que la tecnología no este embruteciendo, nuestra memoria no es la misma de hace unos 20 años, ahora dependemos totalmente de algún dispositivo, para anotar una dirección, un contacto, etc. Vemos que nuestros procesos y habilidades fundamentales han quedado reducidos a una caja ( celular) , la tecnología nos logró atrapar, y entre más avanza, más obsoletos nos volvemos, ahora no podemos correr más de 1 cuadra, porque nos quedamos sin aliento, pensemos que en algún momento de la historia, el ser humano será completamente dependiente de la tecnología, la memoria es sin duda una de nuestras funciones esenciales y me parece que el tener una capacidad retentivs, ayuda mucho en nuestra vida diaria, en el colegio, en el trabajo,etc. Para mí realmente la única manera de poder mejorar nuestra capacidad retentiva, es por medio de "espacios" en los que nos podamos separar de la tecnología y poner en práctica los métodos aquí sugeridos

    ResponderEliminar
  48. Aspecto positivo: me parece muy importante esta noticia ya que nos dan como un consejo de como podemos mejorar nuestra memoria el cual es que si queremos aprendernos o memorizar algo tenemos que pensar en algún lugar que nos recuerde a esa información que queremos memorizar y así podemos tenerlo en cuenta para que mejoremos cada día mas nuestra memoria ya que también depende de que todos los días nosotros entremos con algunos tipos de informaciones y así cuando tengamos que aprendernos algo no tendremos ningún problema ni dificultad para aprenderlo, pero básicamente como lo dije si queremos tener buena memoria todo depende de el entrenamiento que le hagamos a nuestra mente día a día así sea como dice en la noticia que ejercitaron a unas personas al día un tiempo definido y así después de un tiempo de que empezaron hacer esto tuvieron una mejor memoria y facilidad para aprenderse algo de distintas formas que cada persona mire de que manera de le facilita aprenderse algo.

    Aspecto negativo: ojala las personas se preocuparan mas por tener buena memoria ya que esto no solo significa que nos tenemos que aprender mucha información si no que también se trata de las pequeñas informaciones que nos dicen a lo largo del día y que muchas veces no nos acordamos de todo lo que nos dijeron ahí si cuando nos damos cuenta de que se nos están olvidado las cosas y que tenemos mala memoria buscamos formas para volver a recuperar la buena memoria y que no nos vuelvan a ocurrir cosas así o piensan que es normal, que le puede pasar a cualquiera en cualquier momento y dejan así, por esto es que debemos todos los días practicar con pequeñas cosas y que se nos sea mas fácil después aprendernos grandes cantidades de información y puede ser que de pronto alguien se pueda volver como esos grandes de la memorización.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Octavo A

    ResponderEliminar
  49. aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que gracias a esta noticia que nos dan algunas tácticas para poder mejorar nuestra memoria y que además nuestra memoria es muy importante en todos los aspectos porque la mayoría o todo el tiempo estamos utilizando la memoria para recordar los quehaceres de la casa del trabajo o del colegio y además conocer como las personas que han ganado mundial mente para poder recordar rostros , palabras y así podemos tratar de seguir estos pasos y me parecen increíble estas personas que son tan capaces de recordar tantas cosas y poder ganar este concurso de recordar esta información y que además es bueno que destaquen esta habilidad que por lo general todos la tenemos y ellos lo demuestran ganando los concursos y reconocer que practicando por lo menos 30 minutos todos los días podemos llegar a mejorar cada día de mejorar nuestra memoria y mejorar nuestra notas académicas

    Aspecto negativo : lo malo de esta noticia es que apezar de los buenos consejos que nos dan no ponemos en práctica estos consejos de tan ayuda que nos brindan ayuda en concepto de que podemos mejorar nuestra memoria de una forma muy fácil que nosotros no ponemos en práctica por que hoy en día la tecnología nos ha tenido acorralaos en solo enfocarnos en las redes sociales y una vez que entramos en el mundo de las redes sociales nunca salimos de eso además la pereza del humanos no deja que nosotros nos desarrollemos mucho más fácil en capacidad de nuestra memoria que es muy importante en nuestra vida diaria y creo que apezar de la tecnología que ha mostrado el mundo y lo fácil que es mejorar nuestra memoria nosotros no les colaboramos a nuestra memoria y en vez de mejorar nuestra memoria lo que hacemos es empeorarla y deteriorarla cada vez con el paso del tiempo y más halla cuando estemos en una edad avanzada no podamos recordar ciertas cosas importantes

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: Hay personas que se destacan por la forma de memorización y es bueno que le enseñen técnicas y/o estrategias para memorizar más rápido o aprender algo con facilidad. Es importante saber que desde muchos años atrás ha existido muchas estrategias de memorización y no se han olvidado estas, sino que se siguen utilizando o perfeccionando para que la persona que se le dificulta aprender o memorizar, pueda con estas métodos mejorar mentalmente. Esta es una noticia muy interesante e importante ya que cuenta sobre las formas de memorizar más rápido cualquier cosa más rápido. La forma en la que las personas con gran capacidad para memorizar cualquier tema lugar u objeto, es de admirar, además de que son sometidos a escáneres para ver la actividad cerebral, entonces son personas que trabajaron el cerebro utilizan técnicas de aprendizaje y trabajan el cerebro seguido. Es increíble saber cómo mejoraron la capacidad de memorizar de los estudiantes que entrenaron seis semanas y eso demuestra que cualquier puede lograr eso, pero también se necesita que la persona tenga disposición a mejorar su capacidad de memorizar.

    ASPECTO POSITIVO: Como dije en el aspecto positivo cualquier persona puede llegar a mejorar su capacidad de memorizar pero que esa persona tiene que tener disposición, y ese es el problema, que casi la gente no tienen como las ganas o la disposición de aprender más sobre la capacidad mental que cualquiera puede mejorar, y es por eso que en Colombia no progresamos tanto como en otros países, porque no damos de nuestra parte para ser un mejor país cada vez más. Hay personas que no ejercitan la mente y por eso que al momento que ellos necesiten memorizar algo se les va a dificultar porque no se ponen la tarea de aprender cualquier cosa al día para que el cerebro capte algo y se lo pueda memorizar más rápido de lo normal. Otro aspecto negativo es que hay personas que leen estas tipos de noticias pero no les importa sino que cambian de página y como no lo leyeron con interés, al momento de ellos memorizar algo se les van a dificultar por lo que no aplicaron las estrategias para memorizar mas rápido.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO

    ResponderEliminar
  51. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que nos muestren este tipo de noticias ya que con estas podemos mejorar nuestros hábitos de memoria para que así podamos tener una mejor memorización de las cosas. En esta noticia nos muestran las diferentes características que tenemos que tener en cuenta a la hora de memorizar nos diferentes cosas o situaciones. Se sabe que una de las cosas mas importantes para el ser humano es su memoria ya que gracias a esta nosotros tenemos la posibilidad de hacer las cosas. En particular seria de gran ayuda para nuestra memoria que nosotros empecemos a practicar cada día mas, para que así podamos mejorar nuestra habilidad de memorización mucho mejor. Es muy bueno ver como hay personas que se esforzaron y se dedicaron a practicar mucho mas con el tema de la memoria de ellos mismos, estas personas tienen la habilidad de recordar muchas mas cosas que una persona normal y esto lo hacen practicando esta habilidad.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es muy malo que sean muy pocas las personas que verdaderamente le están sacando provecho a su memoria, es decir que están practicando para poder tener una memoria mucho mas larga y duradera. En esta noticia nos dan a entender que todas las personas pueden llegar a tener una memoria mucho mas larga, pero no tienen en cuenta que hay personas que sufren de la perdida de la memoria y que estos consejos que nos dan no les sirven a todos ya que todos tiene distintas formas para aprender algo, aplicarlo, o incluso memorizarlo. Es muy malo y triste ver como son tan pocas las personas que le dan importancia; y que son muy muchas las personas que este tipo de información no les interesa, porque creen que es un tipo de don o habilidad, cuando lo que están es mal informados. Es importante que se sepa dar la información adecuada, precisa y sobre todo correcta para que muchas personas no se confundan y puedan entender el verdadero significado o uso de la memoria
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar