lunes, 6 de marzo de 2017

SEMANA 05 - EDUCACIÓN.


 | 2017/03/01 10:07

¿Qué hacen los japoneses para que sus hijos no sean perezosos?

Los pequeños que desde temprana edad se acostumbran a evadir sus responsabilidades, en el futuro tendrán problemas para cumplir sus metas. Estos son los ocho consejos de los japoneses.
 ¿Qué hacen los japoneses para que sus hijos no sean perezosos? Foto: Shutterstock

Son varios los padres a los que les cuesta mucho trabajo que sus hijos obedezcan y hagan sus deberes.  A veces, es imposible que se levanten temprano para ir al colegio, que recojan sus juguetes, que hagan sus tareas o que ayuden con algún oficio en la casa. Es tal el desespero que muchos padres terminan por hacer el trabajo ellos mismos o por pedir ayuda a los hermanos mayores. Pero es necesario que los padres perseveren y estimulen a sus hijos para asumir responsabilidades que irán aumentando a medida que crecen. 
Varios expertos explican que cuando el niño se acostumbra a no cumplir con sus tareas desde una temprana edad, cuando crezca es probable que sea irresponsable. Su educación y comportamiento marcará su forma de ser en el futuro. Por eso, la disciplina de los japoneses es muy cuidadosa cuando se trata de la educación de sus hijos. Para ellos la forma como deben comportarse es más importante que la educación académica, y la disciplina que los caracteriza es a lo que ellos atribuyen su éxito en el mundo. Estos son sus consejos. 
Asignar tareas
Para estimular la responsabilidad de los niños es necesario asignar tareas diarias de autocuidado, según su edad. Por ejemplo, deben aprender a lavarse los dientes, tender la cama, poner la ropa sucia en su lugar, levantar los juguetes, lavar su plato después de cenar, preparar la ropa del día siguiente y hacer las tareas del colegio.
Un tiempo determinado
Es importante crear rutinas. No basta con que el niño sepa tender la cama si lo hace en la noche o cada fin de semana. El método de educación de los japoneses consiste en realizar la misma tarea siempre a la misma hora. De esta forma el pequeño puede crear rutinas y con el tiempo realizará las actividades por sí solo ya que lo ha interiorizado como un hábito y dejará de costarle tanto trabajo. Para empezar, los japoneses hacen que los niños hagan esa tarea durante un minuto, todos los días a la misma hora. Pasada una o dos semanas, aumentan la actividad a cinco minutos y al mes el niño ya puede dedicarle diez minutos o más a la tarea. Con el tiempo al niño ya no le importarán los minutos que requiera terminar un oficio.
Constancia
Es necesario que los padres exijan a sus hijos que la tarea no sólo se haga a la misma hora sino que además sea algo constante. Todos los días deben lavarse los dientes, todos los días deben tender la cama, todos los días deben levantar su plato de la mesa, para afianzar la rutina.
Reconocimiento
Es importante que los pequeños se den cuenta de que están haciendo las cosas bien y que han agradado a sus padres cuando cumplen con una tarea. No es necesario que siempre se les dé un premio porque entonces siempre buscarán hacer las cosas por una recompensa. Pero los papás pueden hablar y decir frases como “gracias”, “lo hiciste muy bien”, “Esta vez te quedó mejor que la vez pasada”, así también lo recomienda el psicólogo Andrés Lasso Báez.
Evite las frases negativas
Martha Cuadros, maestra de cursos profilácticos, asegura que las frases negativas pueden afectar el comportamiento de los niños y desmotivarlos. Evite al máximo frases como “no sirves para nada”, “no haces nada bien”, “eres tonto”. Con estas palabras muchos niños pueden quedar marcados y pensar que realmente no pueden realizar algo, cosa que afecta el desarrollo de su personalidad y el concepto que ellos tienen de sí mismos. Son muchos los casos de jóvenes y adolescentes que piensan que no son capaces de algo ya que desde pequeños sus padres, las personas que se supone que le brindan confianza, les han dicho que no pueden hacer algo.
Los japoneses no gritan o levantan la voz cuando se dirigen a sus hijos ni a otras personas. No suelen dar sermones o castigar físicamente. Muestran su inconformidad con la mirada y las entonaciones de la voz. Los hijos saben percibir cuando los padres no aprueban su conducta, e intentan corregir su comportamiento. 
Explique por qué es importante que realicen esa tarea
Los expertos recomiendan que los padres hablen con los niños acerca de las razones por las que es importante que realicen sus tareas. Los menores pueden comprender por qué es importante el autocuidado y la ayuda al otro. De esta forma tendrán argumentos para hacer sus tareas, no solo por obediencia, sino porque existe una razón por la cual tienen que hacer una tarea, que a veces les aburre.
Dé ejemplo
Nada mejor para los niños que enseñarles a través del ejemplo. Hay padres que se quejan todo el tiempo de las tareas que se deben hacer y esto causa una enorme fatiga a los niños; ellos pensarán que los deberes son agobiantes. Por otro lado, hay padres que le piden a sus hijos que sean ordenados, pero ellos mismos no lo son. Para empezar, los padres pueden ayudar a sus hijos a hacer sus tareas y mostrarles también la importancia de trabajar en equipo.
Pasar tiempo con los hijos
Las madres japonesas acostumbran a estar con sus hijos hasta los tres años, los involucran en cada tarea que hacen y además les hablan de lo que hicieron en el día. Los padres también acompañan mucho a sus hijos y suelen conversar acerca con ellos de sus labores para que se sientan parte de una familia. 

55 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece que es un excelente tema el de la educación de los niños, ya que estos son los futuros hombres y mujeres que estarán en nuestro mundo…, me pares que la forma en como enseñan los padres a sus hijos es muy buena, muy interesante, porque tienen una forma en la cual no se usa la violencia, me parece bueno que los japoneses sepan reprender a sus hijos, y lo hacen con tan solo la mirada, mientras que en otros países, como por ejemplo Colombia, hay mucho maltrato infantil, los padres de hoy en día, golpean a sus hijos, para que estos aprendan que es lo bueno y que es lo malo, pienso que este tipo de padres de familia, deberían copiar la forma en como enseñan los japoneses a sus hijos, me pareció muy interesante el tema de los premios, ya que hoy por hoy hay muchos padres de familia que cometen el error de premiar todo lo que lo hijos hagan bien, y es algo muy malo, porque así los niños no se interesarían en hacer las cosas porque les nazca, si no por algo material, como por ejemplo: juguetes, ropa y demás

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece que los padres de familia de hoy en día, se interesa más en que su hijo sea un profesional y ya, y no, la vida no es así…, pienso que los padres de familia también deberían enseñarles un poco de educación, pero hay otros padres de familia que enseñan la educación de otra manera, que es a los golpes, este tipo de padres de familia deberían copiar la forma o la manera en como educan los japoneses a sus hijos, porque ellos tienen toda la razón, pienso que la mejor manera para educar a los niños, es con amor, no a los golpes como lo hacen muchos padres de familia, tal vez los padres de familia son así, porque a ellos desde pequeños les enseñaron, o los educaron de otra manera, y así fue como ellos surgieron, pero también ellos tienen que entender, que esta es una nueva era por decirlo así, donde los jóvenes y los niños tienen unos nuevos comportamientos, muy distinto a que los padres de hoy en día tenían, y es por esto que pienso que los padres deben aprender de manera correcta la forma de enseñar los valores en la casa

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ANGY XILENA AGUIRRE FRANCO 8A6 de marzo de 2017, 16:02

    ASPECTO POSITIVO: En este caso me parece que es muy importante que los padres corrijan a sus hijos desde pequeños a tener no solo buenos hábitos sino también costumbres las cuales les puede ayudar mucho en su formación y que ellos puedan tener un futuro más sano y sin menos estrés pereza o preocupación de que de pronto no hagan las cosas bien ya que su método desde muy pequeños y sus hábitos han sido muy buenos.

    Este es uno de los trabajos de los padres los cuales deben estar muy pendientes ; ya que de esto depende el futuro de sus hijos como quieren que ellos vivan cada día; el cual me parece muy bien que los japoneses den este tipo de consejos muy prácticos para muchos padres que sus hijos llevan un hábito de pereza de desobediencia, así que esto es una oportunidad de que aquellos padres que tienen este problema con sus hijos lo arreglen y presten atención a estos buenos consejos de padres saben cómo podría afectarles en un futuro a sus hijos el no corregirlos desde pequeños y enseñarles buenos hábitos de vida.

    ASPECTO NEGATIVO: En mi opinión yo creería que hay que tener ciertos hábitos con respecto a los niños de irlos acostumbrando desde pequeños a ser personas responsables y sin ningún tipo de pereza; pero en esto hay una consecuencia la cual yo creo que no está bien. Los padres muchas veces cometen el error de preocuparse mucho porque sus hijos hagan los oficios de la casa o se preocupan por el estudio, que olvidan que ellos también tienen infancia y necesitan disfrutar de ella; no se está excluyendo por completo las responsabilidades por la infancia pero estas podrían ir de la mano ya que los niños podrían disfrutar de su buena infancia pero también haber tenido unas muy buenas bases desde pequeños para ser personas emprendedoras exitosas y responsables; es solo tratar de no dejar de lado el tema de que a su corta edad ellos necesitan también de su infancia y quemar las etapas de su vida con responsabilidad y a su tiempo.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO:lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder ver la razón por la cual vamos a hacer esta clase de aprendizaje en nuestros hijos es mediante la utilización de cada uno de los pasos de esta noticia aunque yo creo antes de nada que me parece muy bien que los japoneses tengan este tipo de ayuda que aporte a la pereza que tienen los niños de hoy en dia,y me parece bien que los japoneses estén haciendo eso con los niños y niñas de alla por que si nos ponemos a pensar los niños son lo que van a hacer este país en un futuro y no queremos un país de perezosos así que para mí sería importante que empezaran a aplicar este método en todas partes por que aca en colombia está el método de pegarle a los hijos para que entiendan y pues esa no es la mejor manera por que podría llevar a lesiones mentales y físicas que tal vez no tanto fisicas por que estas siempre sanan pero digamos un niño que lo maltraten y queda con el daño mental de que no se le tanga miedo a las correas de por vida y cosas asi por el estilo asi que el método de aprendizaje de los colombianos sigue siendo el de la vieja escuela donde antes hasta los maestros le podían pegar a los niños ya ahora no aunque sigue siendo algo malo pegarle a un niño es obvio que solo por unos golpes no van a ser denunciados pero ya si es muy dura los padres podrían enfrentarse a cargos penales por esto dado el caso que el niño vaya al hospital así que no es muy viable el maltrato en el aprendizaje de nuestros hijo mas bien el método que nos dan acá.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que la manera de cómo los japoneses enseñan o educan a sus hijos es problema de ellos ese creo que es el pensamiento de mas de un padre de familia por que hay una simple razon por que asi fue como padres y abuelos enseñaron a sus hijos y pues nuestros padres también lo haran asi por que como dije es una clase de tradición que tenemos los colombianos de reprender a nuestros hijos por sus actos además de esto no creo que el orgullo de los colombianos les permita que unos japoneses les digan cómo educar a los niños del país por eso es que me parece en parte negativa por que los colombianos no dejaran sus raices solo por que hay otra manera de hacer las cosas distinta a la que ellos saben,yo se que no dejaran la tradición por que colombia es así tal vez en unos años se vaya quitando esa costumbre de pegarle a nuestros hijos pero en estos momentos no ademas esta manera ha servido durante años y pienso que será difícil implementar otra que sea igual de efectiva a la de ahora por eso me parece triste por que no es mala idea la que nos presentan en esta noticia pero la ignorancia de los colombianos va a ser mayor a la de un método que apenas sale contra un método que lleva sirviendo durante muchos años que sirvió a nuestros padres y abuelos y que ellos mismos dicen que es el mejor remedio para todo tipo de desobediencia como lo que es la pereza.

    MATEO MORALES 8B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos influye muchísimo en nosotros mismo, ya que nos dan unos consejos para educar a los hijos de las personas adultas, ya que así podrán adquirir una mejor formación como persona en la sociedad, porque los padres quieren lo mejor para sus hijos, porque si quisieran el mal para sus hijos serian malos padres y no hay muy pocos, también decir que como tal es una cuestión de que los jóvenes tengamos la decencia de hacerle caso a nuestros padres, ya que ellos son los que nos dan todo lo que necesitamos como: el techo, la comida, el estudio, la ropa, entre otras. Además agregar que la disciplina es muy importante en una persona, ya que sin la disciplina no se puede hacer nada, ya que de que sirve ser el más dotado de los dotados, sin tener un buen rendimiento académico, principalmente para todas las cosas hay que tener la disciplina, porque sin esta no hay un buen comportamiento por parte del individuo, además cabe recalcar esta noticia nos enseña la importancia de respetar a los mayores, ya que ellos son la autoridad y ellos tienen la experiencia suficiente como para regañarnos, también agregar que las cosas que antes se miraban de que el papa le pegara a cada rato al hijo ya no se ve actualmente porque la gran mayoría de estos casos se han disminuido, ya que el dialogo ha mejorado y es mejor dialogar y entender las cosas por las buenas que por las malas, y gracias a estas pautas, es que la mayoría de la población se entiende así y se puede ver que estos consejos son excelentes.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia nos deja algo negativo con respecto a que algunos padres dicen palabras muy ofensivas, hacia sus hijos y según la noticia no deben de tratar a sus hijos de dichas maneras, porque si no este va a tener como un choque, porque se van a tomar enserio las palabras que les estaban diciendo y pueden llegar a terminar de esa forma, también agregar que los padres deben de ser prudentes al momento de reprender a sus hijos, ya que los padres los reprenden con palabras indebidas, y no deberían de hacer eso, también decir que ese es el problema como tal en el país con respecto a la disciplina, ya que en el país no hay disciplina en nada porque la gran mayoría de los jóvenes les pegan a sus padres porque nunca tuvieron el mínimo respeto hacia ellos y por la alcahuetería de los padres de que pobrecito el niño que le pegan mucho, por eso es que los hijos se pasan por encima de los padres, porque cuando eran chiquitos no los acostumbraron a respetarlos y por eso es que se presentan los casos.


    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO
    8A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que los japoneses se caracterizan por ser muy disciplinados en todo desde que son pequeños y esto es debido a la forma en la que los padres educan a sus hijos, es bueno que en japón todo sea muy bonito, organizado y haya mas tecnología porque ellos están demostrando lo que aprenden desde pequeños y lo emplean por un bien común, cosa que deberíamos empezar practicar no solo en colombia sino que también en el resto de países del mundo, es bueno que en esta noticia nos den los "pasos a seguir" por decirlo así, o el método de como ser iguales que los japones y todo influye en la manera en la que nuestros padres nos hacen cumplir todo esto, porque cuando nuestros padres nos mandan a hacer algo es para que formemos un nuevo abito que nos ayude en nuestra vida diaria, es bueno que en esta noticia nos hablen de la constancia porque esta es muy importante y tiene mucho que ver con la disciplina ya que cuando hacemos algo bueno todos los días sin que nadie nos ordene es porque somos disciplinados.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que la mayoría de veces nuestros padres nos mandan una vez a hacer algo y esperan que todo salga bien, que todo salga perfecto y es malo porque ellos al ver que hacemos las cosas medio bien o mal, nos empiezan a regañar y a decir cosas que nos afectan psicologicamente y que nos van a hacer odiar lo que nos mandaron a hacer, es malo que en Colombia y en la mayoría de países los padres sean muy alcahuetas con los hijos y los tengan muy mimados porque esto también hace que el día de mañana esos niños no sean capases de hacer algo por si solos y sean desorganizados, indisciplinados y demás cosas que lo afectan a el y a los que lo rodean como los familiares o amigos cercanos, es malo que a veces no sea culpa de los niños sino que de los padres porque estos tienen que dar ejemplo y hacerle crear a su hijo un abito bueno, como por ejemplo: si a mi, mi mama me manda a tender mi cama todas la mañanas y ella cuando se levanta no la tiende y espera a que llegue la empleada, no esta haciendo nada por que me esta diciendo algo y demostrando lo contrario.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8A

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: me parece muy bueno que en Japón desde pequeños a los niños se les enseña a que deben cumplir con responsabilidades y que hay que hacerlas todos los días en constancia y así en un futuro esos niños no sean tan perezosos como podríamos decir que ocurre en nuestro país, ademas de que también me parece muy bueno que para el día de mañana cuando nosotros tengamos hijos sepamos que hacer y que debemos tener en cuenta esos puntos los cuales nos hablaba la noticia para que nuestros hijos no sean perezosos como los es por ejemplo que primero asignemos algunas tareas fáciles de hacer para que ellos se vayan acostumbrando, segundo que todos los días se tiene un tiempo determinado para que se hagan esas tareas, tercero que todos los días se deben realizar esas tareas y por ultimo que debemos explicarles a ellos porque se hacen esas tareas, felicitarlos cuando lo hagan, darles ejemplo y cuando lo hagan mal no decirles cosas negativas, seria muy bueno que todos los padres tomaran en cuenta estos puntos.

    Aspecto negativo: Como nos podemos dar cuenta la voluntad de hacer cosas bien y el dejar la pereza a un lado viene desde que somos pequeños y a esa edad es que nos deben estar enseñando a realizar taras fáciles para que nos acostumbramos y cuando estemos mas grandes aprender a dejar la pereza, y si pensamos en nuestro país muchos de los padres de Colombia no les enseñan esto a sus hijos de pequeños y por eso es que de grandes ya jóvenes no les gusta estudiar ni hacer sus deberes porque les da pereza y por esto no llegan a ser grandes personas como lo son por ejemplo en Japón que ahora leyendo la noticia nos damos cuenta de que a los niños desde pequeños se les enseña a dejar la pereza y por eso a un futuro son grandes personas que les gusta estudiar y que les gusta salir adelante, entonces creo que como punto negativo es lo que esta fallando un poco nuestro país y que deberían hacer los futuros padres del país para que tengan grandes hijos.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Octavo A

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que los japoneses tengan una buena vision para sus hijos y que no sufran mas adelante tambien los expertos estan ayudando a que nosotros los niños aprendamos a no hacer perezoso y que tengamos exito en toda la vida. Tambien me parece que muchos de los expertos nos estaban en señando a nuestros padres a ser unos grandes emprendedores para en señarle a sus hijos a ser unos grandes existosos y no se perezosos tambien me parece que los japoneses son unas personas emprendedoras que nos estan enseñando dia tras dia a ser buenas personas emprendedoras para tener exito en la vida y no dejarnos llevar por las malas influencias.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que lo negativo de esta noticia esque las personas hoy en dia no han aprendido a ser las cosas en excelencia y a tener una buena conducta. Pero tambien algo importante es que los padres son los culpables de las consecuencia que los hijos tienen una mala conducta y que alguna de las veces ellos estan perdiendo una oputunidad que en la vida no les esta sirviendo una educacion que no les ayuden a formarse como lideres sino que los estan dejando ser unos niños libres por eso esque hoy en dia los padres de familia y junto a sus hijos se estan formando para que no sean exitosos por eso es que yo invito a estos padres que en la vida quieren que sus hijos se han alguien en la vida que por favor luchen por el conocimiento de susu hijos y el valor de ser emprendedor en la vida

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: esta es una de las noticias muy importantes ya que nos explican las técnicas que los padres deben utilizar para que nos corrijan a nosotros los jóvenes y niños correctamente, como debemos hacer para que nos formemos desde pequeños con tareas en la casa para que cuando seamos adultos y nos pongan cualquier trabajo los hagamos sin problema. Es impresionante como en Japón los padres de familia son tan estrictos en el sentido de la formación, educación, pero no es malo, al contrario es bueno ya que educan correctamente y el niño o joven va a tener una formación que en un futuro va a ser disciplinado en su trabajo, en su familia y va a enseñarle y va a educar de la misma forma a sus hijos de la forma que los educaron a él y así sucesivamente. La técnica que utilizan más los japoneses es la constancia, mandan a hacer a las mismas rutinas todos los días como las tareas, el oficio en la casa, y todo eso hace que los hijos tengan algo que hacer en la casa y al momento que les pongan a hacer cualquier cosa la hagan sin problemas.

    ASPECTO NEGATIVO: Aquí en Colombia lo que nos falta es disciplina y nosotros podemos superar por mucho a los japoneses pero nosotros no somos constantes, disciplinados, en cambio ellos sí y es por eso que se hacen sentir, se escucha cosas positivas de ellos porque ellos si son perseverante, contantes, todo lo hacen sin problema y cualquier cosa que los pongan a hacer ellos lo hacen sin ningún inconveniente. Allá en Japón crean los y nosotros los jugamos, ese uno de los problemas de nosotros, y ahí viene el tema de la adicción a los videojuegos además de que los japoneses ni utilizan y ni aprovechan la oportunidad de jugar ya que ellos saben que eso vuelve adicto a las personas y además saben que tienen otras cosas más importantes que hace, en cambio aquí en Colombia pasamos horas y hasta días jugando en un aparato electrónico. Otro aspecto negativo es que nosotros los colombianos casi no utilizamos las técnicas que nos recomiendan los japoneses y es por eso que en la actualidad hemos sufrido y desde antes muchos problemas en el país.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO – GRADO 8ª

    ResponderEliminar
  10. SOFIA ALEJANDRA BACCA MELO 8A

    ASPECTO POSITIVO: Estos consejos son muy buenos debido a que los niños empiezan atener una mentalidad que en su tiempo libre tienen que realizar algo productivo claro que de vez en cuando se les debe permitir como parte del reconocimiento en algunas ocasiones un tiempo en el pueda descansar es decir que puedan jugar con sus padres o ver televisión o compartir con amigos destacar en la vida es fundamental y si este método se aplicara en Colombia se disminuiría notoriamente la tasa de desempleo, las personas adictas o llevadas por la droga,... Que buen método es el que emplean los japoneses ya que los niños aprenden desde pequeños que cada acción que hacen tiene una razón y no es por obediencia, ademas que siempre van a tener cierto horario o rutina como establece en la noticia y aun así cuando ya se hayan acostumbrado no tendrán que mirar el reloj constantemente para saber a que hora específicamente puede o debe realizar, x acción, ya que su reloj biológico ya estará acostumbrado a que debe realizar esa acción en ese preciso instante como lo es levantarse, ya no necesitara la ayuda de sus padres debido a que podrá levantarse solo(a) es un procedimiento que me agrada mucho y que admiro de los japoneses.

    ASPECTO NEGATIVO: Nosotros los colombianos somos muy necios y desobedientes un cambio como el que nos brinda la noticia nos vendría bien a todas las personas, lo que no me agrada de la educación que le aplican los japoneses a sus hijos es que no les enseñan a ser humildes a que si llegan a tener éxitos tengan integridad como persona es decir que tenga valores, me parece que el método de castigo que se emplea en japón es muy débil y no se puede aplicar a Colombia debido a que nosotros tenemos raíces vulgares por ejemplo tu no le puedes pedir a un llanero de nacimiento que ha vivido toda su vida en una finca, que momentáneamente se porte elegante ya que esas no son sus raíces y el entorno donde se crió tampoco fue el adecuado por eso toca apretar un poquito y estructurar poco a poco a la persona para que pueda tomar hábitos primero se cambia su entorno segundo su presentación personal y tercero su comportamiento el cual si va a emplear mucho trabajo y paciencia los japoneses cuentan con ambas cualidades pero no saben apretar un poquito respecto a que no necesariamente tiene que emplear la fuerza física contra un niño si no tomar medidas pedagógicas o castigos para que aprenda la lección, hay que ser exigentes e íntegros como personas.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Es muy interesante que les estén dando a conocer estos consejos tantos a los padres como a nosotros los adolescentes, ya que hoy en día muchos de nosotros no hacemos nuestros deberes cuando hay que hacerlos y si lo hacemos, lo hacemos por obligación. Es fundamental que nosotros sepamos que los deberes básicos son muy importantes para el desarrollo de nuestra educación y el autocuidado. Cuando los padres les enseñan esto desde pequeño a sus hijos, estos suelen ser más independientes, van a tener la costumbre de hacer las cosas por sí solo, pero el que aprende estas cosas no va a llegar a ningún lado, ya que uno comienza a tener buenas bases al recibirlas desde pequeño. Si los padres colombianos fueran como los japoneses, tendrían unos hijos muy educados, tuvieran una disciplina excelente, pero lastimosamente no es así, nosotros los niños nos acostumbramos a que nos hagan todo sea nuestros padres o la empleada de servicio, y no debe ser, porque más adelante vamos a sufrir mucho, sea en nuestra vida cotidiana o en nuestros estudios. Por esto es muy importante que desde pequeños comencemos a hacer los deberes básicos.
    ASPECTO NEGATIVO: Existen algunos padres, que piensan que las tarea básicas no son necesarias, no le fundamentan en la mentalidad del niño, el hacer los deberes, a estos les importa si hacen sus deberes o no. Otra cosa negativa de este tema, es que los padres a veces les obligan a los hijos hacer sus deberes, pero estos ni siquiera les dan este ejemplo, y por esto es que algunos de los hijos tampoco realizan el respectivo deber. Colombia es un país, en donde no se encuentra mucha disciplina, compromiso, buen comportamiento, etc. Gracias a la educación que han venido dando al trascurso del tiempo, pero si nosotros comenzamos a criar a nuestros futuros hijos como debe ser, podremos superar a los japoneses con respecto a la educación que se les da a estos. Pero un error muy grande de los padres al momento del inicio de la educación de sus hijos, es que cuando no hacen las cosas bien, les comienzan a gritar de forma muy agresiva o les dicen que son inútiles, que no pueden hacer las cosas como son, y estas palabras pueden ser que afecten al niño, y no le den ganas de hacer las cosas como se las dicen, aunque no siempre es así, a veces los niños no hacen las cosas porque en realidad no se les da la gana.

    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    8A

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que a mi forma de ver nos da o más bien dicho , les da a los padres formas en que pueden enseñar a sus hijos , me parece genial , realmente pienso que me hubieran enseñado con estos métodos , es obvio que de una u otra forma que todavía puedo aplicar esta forma de los japoneses, pero de igual forma hubiera sudo mejor desde pequeño que me hubieran enseñado a llamar un horario o más bien una rutina , ya que esa rutina es algo que se respeta y es muy importante tener todas las responsabilidades ubicadas si se puede decir así ya que es favorable usar el tiempo a favor y no encontra de uno mismo.
    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que aunque se tengan estos consejos hay padres que no los aceptan y después ,perdón la expresión , pero se le hace un despelote los hijos , ya que unos se debían , otros ya se creen más que los mismos padres , y muy muy pocos logran seguir en el buen camino , lo cual es muy malo ya que los padres podrían mejorar la forma en que enseñan y cuidan a sus hijos ; y pues pienso que es lo único malo ya que de resto esta noticia solo contiene consejos sabios de como enseñar a los hijos , lo cual no tiene nada de malo o negativo, y pues pienso que es lo único malo ya que como lo acabo de mencionar , sólo son consejos , que se pueden aplicar o no .

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que nos muestren este tipo de noticias ya que gracias a estas nosotros los hijos por así decirlo, nos vamos a dar cuenta de todo lo que tienen que hacer nuestros padres para que nosotros hagamos caso o para que hagamos nuestros labores en la casa. Es muy bueno que les muestren este tipo de noticias a los padres de familia ya que ellos tienen que lidiar diariamente con los problemas con sus hijos y esta noticia es de gran ayuda para ellos porque van a saber como tratarnos o como aplicar diferentes técnicas para que nosotros les hagamos caso. Es muy importante destacar que es muy cierto que nuestros padres nos tienen que educar desde pequeños para ser ordenados, aplicados, honestos, entre otras cosas. Todo lo que a nosotros nos enseñaron nos va a quedar para toda la vida y gracias a las enseñanzas de nuestros padres es que nosotros vamos a poder ser alguien ejemplar, exitoso, o alguien desordenado, mentiroso, entre otras cosas. Por lo cual es muy importante que nuestros padres sepan aplicar bien las diferentes formas para poder educarnos adecuadamente
    COMENTARIO NEGATIVO: Se sabe que en el mundo hay muchos padres que aun teniendo este tipo de información, sencillamente no la emplean para la formación de sus hijos. Hay muchos padres que les alcahuetean todo a sus hijos o que piensan que los están educando de la mejor manera cuando en realidad es todo lo contrario porque si un padre no corrige a su hijo cuando es necesario, Después va a cometer el mismo error. Hay muchos padres que piensan que de la educación de sus hijos se tiene que encargar el colegio, cuando en el colegio solamente se encarga de enseñar conocimientos de las diferentes materias. La educación como persona esta a cargo de los padres de familia. Muchos padres no aplican los consejos que se están mostrando en esta noticia, y estos consejos pueden ser muy útiles porque tienen diferentes formas para enseñarle a los padres acerca de como tienen que educar a sus hijos.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  15. ALEJANDRO ARENAS VARGAS 8ªA

    Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que nos enseña cuales son las actividades y actitudes que les debemos enseñar a nuestros hijos para que cuando crezcan sean obedientes y respetuosos y nos ponen de ejemplo la enseñanza de los Japonese. nos aconseja que tenemos que empezar a inculcar algunas rutinas desde temprana edad para que estos desde niños tomen la costumbre además algo muy importante es que siempre hay que enseñarle respeto a los niños porque es lo más importante de la crianza de un niño. es bueno que le apliquen estos consejos a sus hijos ya que puede hacer que cuando sea grande este sea alguien que no carece de obediencia o que siempre cumpla las cosas porque esto haría que la comunidad sea mejor y más educa. si logramos hacer que la nueva generacion tenga mas de estas costumbre puede que estos sean más productivos ya que estos son los que pueden hacer que tengan mas seriedad a la hora de cumplir trabajos o talleres.

    Aspecto negativo: lo malo de esto es que hoy en día algunos padres no saben educar a sus hijos y simplemente les dan la libertad de conocer a ellos mismo y esto hace que ellos no sean respetuosos y simplemente los padres le dan todo lo que quieren para hacerlos felices pero por eso es que hay que aplicar estos concejo además de que los adultos deciden tener los hijos en partes de la vida donde el tiempo y dedicación sea casi mínimo y por eso se los dejan a las abuelos porque ellos no tienen nada que hacer además. es bueno dedicarles tiempo a los hijos porque ya que pueden tener mas confianza pero no lo prefieren y si dejan que todo esto se cruce pueden hacer que los niños no consideran a sus papás y esto puede generar a niños rebeldes y groseros que no hacen nada lo que conocemos como a los vagos y groseros porque siempre es importante el tiempo para los hijos. pero en algunas ocasiones pasa todo lo contrario y sucede que se crean malas actitudes.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: realmente leyendo esta noticia resalto los aspectos positivos de una cultura tan disciplinada como lo es la japonesa tener consejos para los padres que desean criar a sus hijos de una forma disciplinada correcta e inteligente sin duda enseñanzas de la cultura japonesa no dejan duda a que lo que nos mencionan son pautas y estrategias que con seguridad funcionaran en los hijos noticias como esta también son positivas porque nos enseñan cultura de países desarrollados de resaltar positivo la noticia el punto donde nos indica que aun los hijos son jóvenes y se esta a tiempo para su correcta formación para que ene le futuro pueda ser el adulto que queremos responsable y disciplinado, pienso que podría ayudar a que sus padres vean cuando sus hijos se estén equivocando o fallando en alguna actividad para así corregir sus actos erróneos.
    ASPECTO NEGATIVO: analizando la noticia estos 8 consejos son muy buenos pero hay algo que tener en la cuenta y analizar y es que nuestra cultura es totalmente diferente y que para que los padres puedan seguir y realizar estos consejos tendrían que ser disciplinados como los japoneses pero de hay el que veo que es casi que imposible que los padres puedan seguir estos consejos cuando ellos mismos no son disciplinados y recordemos que el aprendizaje se gana con el ejemplo creo que la noticia deja un vació grande y habré un gran interrogante cuando da consejos para enseñar disciplina a sus hijos sin tener en cuenta primero que por cultura latinoamericana los padres tampoco son disciplinados creo que cumplir esas normas cuando culturalmente los padres prefieren tener a cargo de terceros a estar apoyándolos en su desarrollo de disciplina.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8ª

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene muchos aspectos positivos porque los japoneses nos demuestran cómo resolver las dificultades que tienen los niños para realizar sus tareas diarias, esta noticia nos da la información suficiente para lograr que nuestros hijos cumplan las actividades así mismo la noticia explica las razones que debemos darles para que ellos tengan interés en aquello que hacen, los niños y jóvenes deben empezar a tener la mentalidad de que tienen que estudiar y ser profesionales, lo cual es la meta más importante en nuestras vidas, que cosas tan pequeñas como tender la cama es el comienzo de nuevos hábitos que necesitaremos más adelante cuando ya no estemos con nuestros padres, para formas un hogar necesitaremos hábitos. La disciplina es en lo que se basan los japoneses, y en el cual todos debemos basarnos, sin disciplina nunca llegaremos a nada, para el cumplimiento de cada uno de los proyectos de nuestra se re quiere de disciplina la cual se logra de hábitos formamos desde la niñez.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista esta noticia no tiene ningún aspecto negativo, por el contrario todos los aspectos son positivos y son una excelente base para nuestra formación integral, todas la cosas que vivimos al día se logran con disciplina y propósitos y metas de vida firmes
    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos están informando sobre como hacen los japoneses a sus hijos para que no sean tan perezosos; esto le sirve a los padres de hoy en día para que reflexionen, y eduquen bien a sus hijos, que estimules a sus hijos de responsabilidades que cada día más se irán dificultando cada día más. Por eso, la disciplina de los japoneses es muy cuidadosa cuando se trata de la educación de sus hijos. Hoy en día los padres les pegan a sus hijos porque no hace un oficio o una tarea a tiempo, pero los japoneses en vez de pegarles los estimulas, y se ve una gran diferencia en la educación y orden entre Colombia y Japón. Me parece muy bueno el método que utilizan en Japón de acostumbrar a los niños desde pequeños a organizar su cuarto o hacer los deberes, porque ya cuando sean grandes no van a estar los padres organizándoles el cuarto y haciéndoles los deberes de sus propias casas. Por eso los acostumbran desde pequeños

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que hoy en día hay muchos padres con una mentalidad equivocada porque ha si lo criaron sus padres, a golpes, los padres de ahora siempre le pegan a sus hijos porque digamos no hizo los deberes a tiempo ya le van tirando la chancleta. En Japón hay otra cultura muy diferente, esta disciplina que utilizan halla es muy diferente a la que se utiliza acá en Colombia, y puede que esta técnica no sirva acá en Colombia. También hay muchos padres que no saben educar a sus hijos y dejan que sus hijos “conozcan el mundo por si solos” esto hace que haya más población joven vaga, grosera y que se la pasan metidos en las redes sociales y en los aparatos electrónicos. En los colegios del estado, deben comenzar a estimular a los estudiantes a responsabilizarse de sus deberes como estudiante y el perfil del estudiante, deben hacer lo mismo con los padres, que cumplan los deberes como pades de familia y el perfil de los padres de familia

    David Ricardo Flórez Suárez 8ª

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: hoy en día los japoneses son ordenados en todo sentido, pues han aprendido desde muy temprana edad y todo les ha quedado adentro de ellos mismos. Seria bueno que en Colombia los padres fueran así, hace falta de gente como los japoneses aquí en Colombia ya que nosotros los colombianos no somos organizados y nosotros los hijos por eso nos ganamos los regaños tan mediocres que hacen. En Japón todo es tan diferente, las personas son diferentes; pues es tan así que ni siquiera los Japoneses le pegan a sus hijos, no hacen lo mismo que hacen aquí en Colombia. Los padres de Japón son un gran ejemplo a seguir, pues ellos mismos tienen su forma de criar y es muy buena ya que no hacen nada con la chancla, como pegarles a los hijos o cosas así. Me pareció buena esta noticia pues nos hace entender que cada país tiene su forma de criar y que en Japón crían desde temprana edad para que los hijos se acostumbren a ello. Japón es un país en donde todos son cumplidos, llegan a tiempo e incluso legan antes del tiempo acordado. Las familias ya son mas ordenadas por la educación de casa, pues allá solo se dedican a eso y no estudian tanto.

    ASPECTO NEGATIVO: Colombia es un país lleno de padres que educan y también lleno de padres que no saben educar. Los padres que no saben que es educación, dejan que sus hijos sean vagos en la calle, esos hijos son los mismos marihuaneros y los mismos que se la pasan todos los sábados en fiestas. Hay padres a los cuales no les importa lo que hacen los hijos, esos hijos pueden estar metidos en problemas y los padres ni siquiera hacen nada. Japón es un país donde todo es diferente, tienen una cultura y una educación muy distinta; pues si comparamos a Colombia con Japón, se puede decir que Japón gana en la forma de su educación en la casa y Colombia también puede ganar, pues en Colombia hay mucha educación y los niños aprenden en colegios, claro, ya eso depende de los colegios en los cuales están. Así como los niños de Colombia necesitan mejorar ese habito, pues pienso que los padres también deben hacerlo, pues lo que hacen los hijos es solo porque los padres los dejan, si todo fuera distinto, Colombia seria un lugar diferente en el cual no habrían robos ni marihuana, o como se dice, no habrían ñeros.

    Natalia Morales. 8.B

    ResponderEliminar
  20. ¿QUÉ HACEN LOS JAPONESES PARA QUE SUS HIJOS NO SEAN PEREZOSOS? MAR 06

    ASPECTO POSITIVO: Yokoi Kenji dijo “La disciplina, tarde o temprano vencerá a la inteligencia”, debido a que los japoneses son muy disciplinados, pienso que es el país más organizado del mundo. Los niños y próximos adultos de Japón son así de disciplinados y genios debido a cómo sus padres los educaron, un niño a sus 6 u 8 años de edad ya han creado un videojuego o algo impresionante que en Colombia una persona de 20 años haría. Esta es la gran diferencia entre un niño Colombiano y un niño Japonés, empezando con los padres que la forma de educación de esos 2 países es muy diferente; en Colombia los padres no saben qué hacer con sus hijos en algunos casos, así que al fin y al cabo sus hijos terminan siendo perezosos, mediocres y hacen las cosas por hacerlas y ya. Si esta noticia empieza a crear conciencia en los padres, y niños, y ponen se en práctica estos consejos Colombia tendría muchísimas mejoras en unos años, se convertirá en un país desarrollado, mejorará la situación económica.

    ASPECTO NEGATIVO: Algunos padres piensan que par a motivar a sus hijos tienen que decirles frases o cosas negativas, y están muy equivocados, porque así solo consiguen que sus hijos solo se desmotiven más y pierdan el interés por el estudio. Otra de las cosas es que a veces los pares les enseñan a sus hijos a hacer las cosas por hacerlas mas no por querer ser el mejor en el salón o cosas por el estilo, los enseñan y acostumbran a ser mediocres y así se quedan para toda la vida, lo que los afecta porque no querrán ser empresarios ni tener la mentalidad de estos. Uno de los problemas más graves que se presentan constantemente con le enseñanza de padre o madre a hijo o hija es el dar ejemplo, muchos de ellos regañan a sus hijos para que sean ordenados, responsables, no sean mediocres, y muchas más, pero ellos mismos no lo son y están dando mal ejemplo, es como decir que un padre llegue ebrio a su casa y le diga al hijo o hija embriagado que nunca tome, cuando él mismo esta borracho. Por esto los padres si van a decirles a sus hijos que no hagan algo, den el ejemplo que eso no se debe hacer y así habrá más comprensión con las cosas y los hijos no tomarán malas enseñanzas.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista,esta noticia a muchos padres les sirve para que sus hijos no sobrepasen reglas y seamos mas disciplinados,los japoneses son muy disciplinados,como lo piensa yokoi,también lo piensan muchos la disciplina en algún momento vencera la inteligencia,la disciplina nos ayuda a tener mas criterio y organización con las actividades que realizamos día a día,es lo mas indispensable en una persona,son consejos que nos ayudaran para bien,nuestros padres no quieren el mal para nosotros,ellos estan aquí para apoyarnos,darnos felicidad y ser nuestra gia,cada padre debe reconocer que si su hijo actúa de mala forma es por que no lo han ajustado a aceptar sus malos actos,si no lo hacen los padres nadie mas y se acostumbraran así hasta grandes,si nuestro país pensara como los japoneses seria muy distinto,la cultura nuestra a la de ellos es muy distinta pero no es razón para que no seamos disciplinados,esta noticia hara de pensar a mas de un padre sobre nuestros castigos,nuestros padres estan en el papel de que deben enseñarnos que todo acto bueno a malo tiene su consecuencia,nuestros padres no estaran para siempre por eso debemos aprovecharlos al maximo y cada uno de sus regaños tomarlos como un consejo.

    ASPECTO NEGATIVO:Desde mi punto de vista cuando nuestros padres nos dan sermones es por nuestro bien por que sabemos que no nos gusta decepcionar a nuestros padres y es lo que mas nos duele,entonces cuando uno ve que va a cometer el mismo error recuerda ver a sus padres tristes y de las consecuencias que traera ese error,entonces no esta mal reprender a sus hijos por que es un acto que tiene que corregir para que cada dia sean mejores personas,nuestros padres no nos regañan por cualquier cosa,ademas son como mejores amigos para valoralos y aprender de cada uno de los consejos que nos brindan,cuando sabemos que cometemos errores solo queda de aceptarlos y enfrentarlos.Otro aspecto negativo es que hay veces los padres no ayudan de que sus hijos tengan mentalidad de triunfaodres y les dicen que son mediocres que no sirven para nada,pensando que eso ayuda de mucho,uno como niño,joven,esta en etapas de aprender cosas nuevas y pues lo que nos dicen nuestros padres uno se lo toma muy en serio,entonces es una mentalidad que no nos sirve para nuestro crecimiento como personas.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO:Gracias a la disciplina y orden de los Japoneses han logrado grandes proyectos en su país. La disciplina es muy importante para nuestra vida y nuestro futuro, desde pequeños con el apoyo de la familia podremos ser mejores personas, cumplidas, puntuales, responsables, serviciales y sobre todo honradas para servir a la sociedad. Los padres son un papel fundamental ya que todos los actos que cometen ya sean buenos o malos nos marcaran a nosotros en nuestra formación, debemos aprender desde pequeños hacer las tareas del hogar, ayudar con el aseo, atender nuestra cama y cosas así que son necesarias a futuro, es bueno que los padres comprendan que tenemos espacios libres y no sean intensos ni aburridores.Existen casos en los que los padres maltratan a su hijos porque no hacen sus tareas del hogar o del colegio, porque no les hacen caso o porque tiene mal comportamiento pero pegarles no es a solución al problema, debe darle consejos como padre y dialogar para que se establezca mayor confianza en el habito familiar.

    ASPECTO NEGATIVO:En algunos casos los padres descuidan a sus hijos por cosas del trabajo o por tiempo; Ellos se sienten abandonados sin cuidado, sin aprecio y se sienten tan libres de hacer lo que quieran que no tienen conciencia y luego empiezan descuidando el colegio, las tareas del hogar y sus responsabilidades diarias, pero los padres están cometiendo un error porque gracias a eso sus hijos están expuestos a muchos peligros y adicciones, como las drogas, malas amistades y cosas que no le servirán para nada en el futuro. El maltrato, las malas palabras no le serán de apoyo ya que usted es el ejemplo y esta fallando olvidando que su hijo necesita atención,cuidado y cariño, para que así llegue en su familia la confianza suficiente que necesita para tener un buen dialogo y usted pueda brindarle las enseñanzas que el necesita para que sea cociente y con voluntad cumpla con todas sus responsabilidades volviendo se poco a poco disciplinado.

    LAURA ALEJANDRA AVILA G.
    8-A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Me encanto la noticia, es maravilloso que los padres japoneses inculquen tanto a sus hijos para que estos sean grandes personas, y que le pongan un tiempo determinado a cada una de sus tareas que estos beben cumplir, también nosotros deberíamos tomar ejemplo de ellos para así hacer que nuestros hijos, o nuestros futuros hijos tengan una buena disciplina, y así crear una mejor sociedad, y también el que en el futuros todos incluyendo a las generaciones más pequeñas logren hacer o crear unas grandiosas expectativas, volviendo al tema, el que los padres den ejemplo con sus deberes también inculcan el comportamiento futuro de los niños, porque como nos lo dicen si nosotros, un ejemplo el papa es adicto a tomar y le dice a su hijo que no tomo este va a quedar con fundido y entenderá que lo que dice su padre es mentira y que puede hacer lo que quiera, también como nos dice la lectura el que no nos digan malas palabras, porque eso significa que nuestros padres o tienen confianza en nosotros y que somos lo que ellos nos dices, es por eso que es mejor crear a los niños con buenos fundamentos y buena actitud para que, primero que todo ellos tengan confianza de sí mismos, por lo que nosotros les digamos, segundo, que los tratemos de tal forma que ellos traten a los demás, y por últimos, que los amemos y que nos amen como una verdadera familia y personas.

    ASPECTO NEGATIVO: Realmente no le encuentro ningún aspecto negativo a la noticia, ya que nos están hablando de cómo es una de malas mejores maneras de educar a los niños, y yo pienso que en esto no hay ningún aspecto negativo, aunque yo podría decir que si en algún momento mis padres me peguen y me digan palabras que no me gustan escuchar estoy segura que nos comportaremos de la misma forma como nuestros padres nos trataron a nosotros, de esa misma manera haremos que los niños se sientan mal y actúen de mala forma, porque como nos han dicho y sabemos, los niños son el reflejo de nosotros mismos en el espejo, en cuanto a actitud y todo, es por eso que yo pienso que esto sería el aspecto negativo de la noticia, o más como mi mal punto de vista que quizás haga que algunas personas cambien de sus malos actos y esperamos que así sea.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA

    8B

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que el método de enseñanza dado en este país tan reconocido por su disciplina es muy efectivo ya que les dan obligaciones muy simples para sus edades de tal forma que en el futuro las sigan cumpliendo y generando que el pequeño empiece a ser obediente y muy responsable a la hora de hacer sus labores, que aunque parezcan muy simples como tender la cama, cepillarse los dientes y hacer las tareas, en un futuro se verá reflejado en su vida cotidiana de forma en que el joven cada vez se vuelva más disciplinado. Además de esto todos estos métodos que se le educan al niño se hacen de manera calmada sin necesidad de ninguna agresión física, ni de alzar la voz de manera en que el padre no se desgasta y el o pequeño ni sufre en su aprendizaje. Me parece que este método es muy efectivo ya que en este podemos encontrar un respeto mutuo entre el padre y el hijo, para así fortalecer sus lazos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que aunque este método sea muy efectivo y su método de aprendizaje sea de una manera muy tranquila, no se implementa en muchos países, y entre esos está el nuestro el cual todos hemos aprendido atreves de agresiones o a gritos que la verdad no es una manera agradable de aprender, y todo esto se da a que nuestros padres no supieron enseñarnos de una manera adecuada la disciplina a una edad temprana, por lo cual los padres de esta nueva generación deberían aprender este gran método d manera en que el padre y el hijo tengan una buena relación y no tengan peleas en su vida cotidiana.
    La mala manera de educar a los hijos en Colombia genera muchas pelas en los hogares y en casi todos los casos se le cumpa al joven por no ser obediente y no cumplir las normas del hogar pero pienso que el padre también debe involucrarse en sus actuaciones ya que estas se generaron aráis de la falta de enseñanza hacia el hijo, por lo cual en casos como esto es mejor que se vea la colaboración de los 2 para lograr arreglar sus problemas.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO:el hecho que nos están plasmando en esta noticia es muy bueno porque muchas veces solemos reclamar cuando nos mandan a hacer algún deber básico, lo bueno de esta noticia es que nos explican cuales son las cosas que debemos de enseñarles a nuestros hijos- cuando estemos más grandes- la importancia del orden y la responsabilidad y de esta manera poder lograr que nuestros hijos se vayan acostumbrando a no evadir sus responsabilidades, por ende, se puede asegurar que nuestros hijos tienen una buena costumbre que por lo general suelen verse como un buen hábito. Por otro lado, en estos casos, los padres juegan un papel muy importante en el desarrollo, la educación y el crecimiento de su hijo, ya que ellos, por lo general son el ejemplo principal a seguir, si desde pequeños a todos nos hubieran enseñado esto y nos hubieran insistido para cumplir estos hábitos básicos el mundo no sería el mismo que estamos viviendo ahora, regresando a el tema, debemos de aprender a decir las cosas de una manera que la otra persona- en este caso los hijos- no se sientan heridos o marcados.

    ASPECTO NEGATIVO:de una u otra manera el hecho de que nos regañen o nos digan palabras- las cuales nos hieran por la manera en que la comunica- es por esto, que nuestros padres- o bueno los padres en general- deben de tener cierto cuidado a la manera que le hablan a sus hijos, ya que como dice en la noticia, algunas palabras que digan- así no lo hagan de adrede- tienen cierto efecto- sea bueno o negativo, en este caso es negativo por el hecho que no saben utilizar las palabras adecuadas al momento de corregir a sus hijos- creando de esta manera una marca hacía su hijo- en este momento esta marca es utilizada de una manera perjudicial- y hay cierta posibilidad de que afecte el comportamiento del niño, por el hecho de que según sus padres no sirve para nada, por ende debemos de aprender a pensar bien las cosas antes de que le causemos algún daño emocional a alguien y si somos de las personas que dicen las cosas sin importarles lo que sientan lo demás, debemos de cambiar ese hábito, porque estamos lastimando a la otra persona.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    8B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que los japoneses usen esta técnica de enseñarles a los niños desde chiquitos a que empiecen a ser responsables y tiendan la cama, organicen su ropa y pues eso está bien ya que como dice en la noticia que si los niños hacen o empiezan desde chiquitos a ser responsables ellos van a ser eso constante mente ya que es una rutina de todos los días, es bueno que los japoneses hagan eso ya que cuando crezcan van a ser responsables en sus trabajo y se les puede hacer mucho más fácil lo que se le haga pesado. Otra cosa es que me parece bueno que los expertos les estén como dando a saber a los padres que les hablen a sus hijos sobre la responsabilidad y sobre el deber de hacer sus tareas pues esto como que también hacen que sus hijos sean más responsables y pues además como ya dije les hacen su vida como más fácil para el futuro porque en todas las profesiones se necesitan de mucha responsabilidad y pues ellos están es como viendo ese punto de vista para que sus hijos sean exitosos y que no se les haga tan duro cumplir sus deberes. Para mí esto es mi aspecto positivo o es lo que le vi de bueno.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que hallan padres que en vez de seguir este tipo de técnicas lo que hacen es decirles un montonón de cosas malas que lo que hacen es bajarles el autoestima y así mucho menos se van a ser responsables ya que ellos se van a volver como mas agresivos depende al trato que reciben de sus padres y pues en vez de decirles que no sirven para nada y que no saben hacer ninguna cosa bien y cosas demás pueden usar las técnicas que usan los japoneses pues no creo que estén muy tarde para corregir esas conductas, pues realmente a los niños no les gustan que les digan que son inútiles y todo eso, a los padres tampoco les gustan y se lo hacen a los niños. Realmente no me parece que hay padres que no educan a los niños y no los enseñan a ser responsables porque en vez de poner a ellos que tiendan la cama y que acomoden la ropa, los que resultan haciéndolo son los padres porque y lo que están es formando una persona perezosa y eso realmente no es nada bueno o no le va a servir para su futuro, porque no los están enseñando a ser responsables si no que hacer perezosos y van a esperar toda la vida que las personas le hagan.

    PAULA SOFIA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Los japoneses son demasiados disciplinados como vemos porque sus padres les enseñaron y así enseñan a sus hijos a ser este estereotipo de vida y eso está bien porque cuando una persona es disciplinada puede lograr todo porque es organizada y disciplinada, considero que los Latinos debemos aprender mucho porque nosotros somos todo lo contrario a ellos y vamos a seguir así porque si los padres no cambian la mentalidad que les van a dar a adaptar a sus hijos y siempre seguirá así, hay una gran diferencia porque cuando un adolescente en Japón pudo ya haber inventado un negocio acá en Colombia en promedio de las personas lo alcanza cuando están en el promedio de 30 años o más, porque nuestra mentalidad de liderazgo, organización y la base que es la disciplina está demasiado mal, y los japoneses nos dan recomendaciones para formar una persona en este caso un niño para que se vaya edificando con una mentalidad correcta a base de disciplina, y cuando un niño tiene tiempo libre se dispone a realizar algo productivo, mientras acá en América nos dedicamos a “descansar” y perder el tiempo.

    ASPECTO NEGATIVO: Nosotros deberíamos aprender a tener ese diario vivir como el de ellos que cuando “tengamos tiempo libre” ocupemos nuestra mente en algo productivo, y aprender a superarnos a nosotros mismos y ponernos más retos y asignarnos tareas, un punto negativo es que nosotros los colombianos tenemos la capacidad baja de disciplina en cambio de un japonés, porque no nos han enseñado a seguir un estereotipo de vida como el de ellos y no nos educan como ellos, pensando que las tareas básicas no tienen importancia y dando demasiada libertad a sus hijos, si nos hubieran enseñando desde muy pequeños a ser responsables obedientes dedicados apasionados y sin pereza probablemente habrían más dueños de empresas que empleados, mas inventos innovadores por parte de América que de Japón, a veces los padres dicen para “motivar” decir cosas negativas para que se “pellizquen” pero en realidad lo que esto causa es que la persona afectada por dichas palabras pierda el interés en lo que está realizado ya que palabras negativas nunca conllevan a nada bueno, aunque nunca está mal castigar o regañar porque si no nos hacen dar cuenta de nuestros errores vamos a quedar con ese vacío y no lograr corregirlo por toda nuestra vida.

    Angie Torres Herran. 8B

    ResponderEliminar

  29. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que yo le encontré a esta noticia es que gracias a estos métodos de aprendizaje muchos más niños son educados para tener una vida exitosa porque se le están enseñando hábitos que le van a servir en diferentes aspectos de su vida, pero lo más importante es su formación como persona ,su forma de razonar lo cual le va ayudar en su vida al momento de solucionar problemas o demás obstáculos que se le presente en su camino, otro aspecto positivo es que estos métodos de aprendizaje se utilicen aquí en Colombia y no solo en Japón ya que en nuestro país muchos jóvenes son formados por familias que siguen estas normas desde pequeños. además que es algo bueno lo de las rutinas ya que se nos forman como personas, organizadas, respetuosas, puntuales y cuando seamos grandes lo reflejamos como muy buenos trabajadores. Me parece bueno que se explica en la noticia que la forma de educar no es con él maltrato físico porque muchos padres piensan que ese es el único modo en que nosotros los niños podemos aprender. otro aspecto positivo es el consejo que se le da a los padres en influirle ese habito de hacer las cosas por si solos es muy bueno porque le están instruyendo para poder ser personas autónomas porque sus padres no van a poder estar para ellos durante toda la vida y se deben saber defender y enfrentar los retos por si mismos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que yo le encontré a esta noticia es que hay una diferencia entre la cultura de los dos países ya que son dos religiones , escuelas y educaciones distintas .etc. por lo cual puede que este método no sea muy efectivo ya que algunos desde pequeños no nos enseñan a ganar las cosas por nosotros mismos, al igual que defendelos y las costumbres de crianza son diferentes también que la forma de educar de Japón aquí en los colegios lo importantes son las notas y las materias desde preescolar hasta once , allá empiezan a tener en cuenta las notas hasta grado tercero o cuarto y lo importante es la formación de disciplina y hábitos , en cambio aquí en Colombia todas la bases de nuestra vida las aprendemos en casa y muchos padres no lo hacen y se lo dejan todo es al colegio y profesores ; nos aprendemos a socializar en las calles con nuestros amigos y pocas cosas en la casa teniendo en cuenta además que los colombianos somos muy apegados y dependientes a nuestra familias en especial a nuestros padres que son los que nos han dado todo, otro aspecto negativo es que estos consejos no se podrían aplicar del todo aquí en las familias ya que los niños aprenden con los ejemplos de los padres o de lo que miran pero por muy disciplinados que se han los padres y sigan todo esto a la letra, algunos no dan un buen ejemplo a sus hijos , muchos los dejan es en el internet o televisión y se podrían convertir en personas violentas o que son perezosas y que no le aportan nada a el mundo por el contrario se van por el camino de los vicios y la delincuencia, todo por la falta de formación de valores desde pequeños y disciplina.

    DAVID SANTIAGO PEREZ CHACÓN 8 °B

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: mi aspecto positivo es que es muy bueno saber todo lo que deben hacer los padres para que sus hijos sean obedientes, que sean niños disciplinados que sean niños ordenados. Además Japón es uno de los países más ejemplares porque los niños son muy disciplinados y siempre tratan de inculcarles a los niños que tiene que hacer los deberes de la casa y tiene que tomarse su tiempo para terminar sus tareas, además los padres corrigen a sus hijo de alguna manera de no lastimarlos físicamente, ni mentalmente siempre tanta de que sus hijos se den cuenta por su mirada y tono de voz y siempre tratan de felicitarlo cuando terminan las labores de las casa, además no siempre hay que darles un premio o recompensa cuando lo hagan porque los niños van a llegar a acostumbrarse de que siempre que lo hagan deben recibir un premio y se van a acostumbrar a eso y cuando no le den el premio o la recompensa no van a volver hacer la labores de la casa. Y para que un niño sea obediente, disciplinado y ordenado hay que inculcarles desde pequeño para que se acostumbre y cuando grande sean obedientes, disciplinados y ordenados y así se vuelva responsable.

    Aspecto negativo: mi aspecto negativo es que muchos padres no toman estos consejos y siempre hacen los deberes que deberían hacer los niños y nunca dejan que el niño lo organice el desorden por eso es que hay muchos niños que son groseros con su padres, son desordenados y son irresponsables , y eso es por culpa de los padres porque no dejan que sus hijos orden el desorden y a veces cuando el niño intenta arreglar el su desorden y deja los juguetes donde no era los padres regañan a los niños y los maltratan físicamente y mental porque siempre les dicen que no “sirven para nada” y por eso es que los niños no hacen nada y no ayuda en los deberes de la casa, además los padres no les enseñan a los hijo que los deberes de casa los tiene que hacer todos desde el papá hasta los hermanos y todos deben ayudar. Además, en Colombia tiene estos problemas que los padres no saben educar a los hijos, los padres siempre buscan los castigos físicos y no saben cómo hablarles, siempre son los regaños.

    luna valentina merchan camargo 8B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Los padres Japoneses nos enseñan el estilo de vida que llevan, no es que sean más inteligentes, son más dedicados y cada día están tratando de educar a sus hijos de la mejor manera, todo lo hacen de una manera a la que nosotros los latinos no nos han enseñado. Los japoneses educan de tal manera en la que ellos logren llegar a ser grandes, los padres logran enseñar y educar lo que muchos no hacen, ahora podemos entender porque son “superiores”, si tomamos estos consejos en cuenta, la vida va a ser mucho más fácil, nuestros hijos no van a sufrir tanto, van a tener claro que es lo que realmente quieren hacer en sus vidas, los Japoneses demuestran que para educar no hace falta usar la violencia como muchos padres están acostumbrados a tratar a sus hijos. Si los padres realmente quieren que sus hijos sean grandes una buena opción podría ser que traten de educarlos con base a lo que los japoneses nos quien tratar de explicar. Es importante que esto se empiece a llevar a cabo, debemos recordar que los niños que en este momento están van a ser los adultos de un futuro. Asignar tareas a los niños es bueno porque hará que no se cree pereza en los niños, es cierto que todo debe tener un tiempo determinado y constancia, solo así se va a lograr que el futuro de los niños este asegurado, no se van a crear perezosos ni mucho menos.
    ASPECTO NEGATIVO: muchos padres solo tienen pensado para sus hijos que sean profesionales, que logren la especialización quizás el doctorado, ganen un buen salario y ya, pero no debería ser así, ya que los niños deben ser criados con disciplina, se deben enseñar a no ser perezosos puesto que ahora la pereza es lo que está matando a la gente. Los padres deben dar ejemplo de lo que quieren enseñarle a sus hijos, si ellos quieren que sus hijos sean ordenados o demás cosas, deben dar ejemplo de ello para que los niños tengan una referencia de la cual guiarse. Colombia un ejemplo de la falta de disciplina, compromiso, dedicación, etc… pero si los padres empiezan a educar a sus hijos de la manera en la que los japoneses lo hacen probablemente logremos alcanzar o ganarle a los Japoneses en este aspecto y en muchos más, pero se necesita la dedicación y el compromiso de todos.

    KAMILA ORTIZ 8B

    ResponderEliminar
  32. Aspecto Positivo: Cada día es más difícil educar bien a un niño, hay muchos riesgos que existen en la sociedad, y por consiguiente todos los buenos consejos y las buenas actitudes que existen y que dan a conocer las personas expertas en el tema son bienvenidos, en especial y desde los primeros años de vida hay que inculcar en los niños los buenos hábitos, para que al llegar a la etapa adulta sean personas honestas, responsables, y sobre todo personas de bien a la sociedad, un niño es necesario educarlo con buenos principios enseñarles a distinguir el bien y el mal, no dejarlo a lo que él quiera hacer por que definitivamente así ira por el camino del mal. Los niños somos el reflejo de lo que los padres nos enseñaron, lo que nos inculcaron cuando niños. Todos los consejos que están en el artículo se deben seguir al pie de la letra para crear niños de bien y esto se ve reflejado en la sociedad japonesa una cultura cada día más organizada y triunfante a nivel mundial. Es bueno que nosotros como hijos y personas en proceso de formación ayudemos a fortalecer el dialogo a nivel de nuestra familia con el objetivo de mejorar nuestras relaciones interpersonales con nuestros padres y familiares y lograr un mejor vivir.
    Aspecto Negativo: Hay padres que malcrían a sus hijos, que no les dan buenas enseñanzas, que no los guían por el camino del bien que los dejan a sus anchas a lo que quieran hacer, que le compran de todo y de lo mejor creyendo que es lo correcto para sus hijos, son tan permisibles que dejan a sus hijos que vivan en libertinaje, sin temor de Dios, sin responsabilidades, los padres son las primeras personas que nos deben dar el ejemplo, asignarnos tareas de acuerdo a nuestra edad, compartir tiempo con nosotros, que en este etapa de crecimiento nos acompañen y sean más que nuestros padres nuestros verdaderos amigos y confidentes, que siempre nos escuchen y nos ayuden a resolver nuestros problemas e inquietudes, que no se limiten solo a darnos el dinero que les pedimos y no más. Los malos hábitos de la sociedad y los acechos de la calle están en todos lados y en espera de cuál es la próxima víctima para acabarlo y destruirlo no solo con él sino con su núcleo familiar. El gobierno actual se debe preocupar por dar ejemplo, ser correctos, hacer el bien a la sociedad, acabar en la televisión con una serie de programas que solo nos inculcan violencia y malas enseñanzas, necesitamos programas didácticos, con alto contenido educativo.
    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA. 8B.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo de puede resaltar primeramente que Japón es un país el cual es muy caracterizado por sus ciudadanos los cuales son muy ordenados, poco perezosos, puntuales e inteligentes, pero para lograr que las personas sean así deben tener una formación desde sus primero años, para así generar costumbre las cuales ellos van a implementar en su vida y van a ayudar a implementar en la vida de sus hijos u otras personas. Como se nos menciona asignar tareas simples desde pequeños a los niños es muy importante ya que desde tan corta edad aprenden a hacer dicha tarea y se acostumbran a ella, también darles un tiempo determinado para realizara y enseñarles a ser contantes en dicha tarea para que así mismo se consiga una costumbre, otra cosa muy importante es reconocer su esfuerzo al realizar la tarea, y al mismo tiempo evitar las palabras negativas, por que de esa forma, el niño lo va a tomar como algo desagradable y algo que no le gusta hacer ya que si lo hace mal no va a recibir un buen trato, por lo cual la utilización de las buenas palabras es muy importante para ir construyendo esos hábitos en nuestro hijos, y pues otea cosa importante es que nosotros mismos demos ejemplo ya que seria incoherente que lo eduquemos con diferentes principios y nosotros no los practiquemos, como en el caso de no ser perezoso.
    ASPECTO NEGATIVO: Pues como aspecto negativo lo único que se podría resaltar seria que en muchos países estas cosas no se enseñan, no se les ensañe a los hijos a ser ordenados, puntuales, a no ser perezosos, etc. Por lo cual hoy en día hay muchos niños que son perezosos, no les gusta trabajar, estudiar ni nada par el estilo, y de casos como esos en Colombia hay muchos, por lo cual eso seria un aspecto a mejorar en nuestra sociedad y en la de muchos países.
    Un problema muy grave que se ve en algunos lugares de Colombia es que en la casa tiene empleada, y esta aparte de ayudar en las labores de la casa, lo que hace es organizar el cuarto de el niño arreglar su desorden, ayudarlo a alistar y ayudarlo en las tarea del colegio o en las labores del hogar, por lo cual el, niño se mal enseña y después, tratar de que haga algo va a ser muy difícil, y cuando este mas grande y tenga que vivir solo no va a poder ya que las costumbres y los buenos hábitos que normalmente un niño bien criado tiene este no los va a tener por lo cual su vida se va a dificultar un poco.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTOS POSITIVOS: pienso que, mucho de antes de ser algo que los padres deban enseñar para lograr que sus hijos hagan caso y no sean perezosos, me parece que es una cuestión de principios básicos en el hogar, el ayudar y fortalecer Los lazos de padres a hijos, aun así, me parece más que relevante el resaltarles el trabajo a los japoneses, porque tal y como se dice " la discípula tarde o temprano vencerá a la inteligencia" y así es, los japoneses están donde están gracias a esto ¡Disciplina desde él hogar! Y eso eso se demuestra con los resultados, los resultados que marcan a Japón como una potencia, pero me parece que finalmente es un arma de doble filo, el trabajar como máquinas me parece que genera un nivel de estrés bastante grande, me refiero a que Japón es el segundo país con el índice de suicidos anuales más altos. Culpo a la gran cantidad de métodos disciplinarios para controlar a las masas, es como si todos fueran creados del mismo molde (literal), de por sí, la idea me parece muy buena, ya que hablamos del acercamiento y unión familiar, más la inculcacion de valores,pero me parece que todo con su limite.

    ASPECTOS NEGATIVOS: adicional a lo que mencione del exceso en cuanto a disciplina y métodos con fines educativos, puedo decir que falta que salga de Japón, me refiero a que sería de gran ayuda si el mundo empezara a usar el metodo, repito, todo con sus límites y sus estándares, veo que es un método efectivo pero con fallas, nada que no se pueda corregir, así, podríamos mejorar nuestra situación y la principal queja de los padres " mi hijo en un zángano", pero yo lo veo más como culpa de los padres y no de los hijos, esto porque no son capaces de estabalcer los parámetros para vivir bajo techo, como el hijo es 100% dependiente de los padres,no podrá negarse, generando tarde o temprano valores, otra cosa que puedo resaltar como negativo , es la falta de interés de los padres, muchos de estos no son capaces de controlarlos y tampoco es como si les importara, si no, donde están los padres de las niñas embarazadas? Drogadictos? Asesinados? Etc. cuantos casos no existen? En general se puede decir que sencillamente es un método a seguir, ( el enseñar desde pequeños a los niños ) pero se le debe cambiar ciertas cosas papada evitar una "sobre carga"

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que las personas de Japón les han enseñado a sus hijos a que hay que dejar de ser perezosos y concentrarse más en sus actividades de el colegio para que así se sigan esforzando para que estos niños puedan alcanzar sus logros, no solo ocurre en Japón sino que también en Colombia se está haciendo un esfuerzo para que nosotros los niños dejemos de ser tan perezosos y nos enfoquemos mas en nuestras actividades del colegio; esta noticia me parece muy importante porque nos enseña y guía a nuestros padres en la educación y cómo deben asignarnos tareas para que nosotros los niños las hagamos de la mejor manera posible, con agrado, también me parece importante el acompañamiento que nuestros padres nos brinden, el apoyo y el buen ejemplo para que podamos aprender cosas buenas y aplicarlas porque son enseñanza que van a ser para toda la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que estos consejos son muy buenos y por eso Japón es un país desarrollado, pero hay muchos padres que son muy despreocupados por sus hijos y no le colocan responsabilidades y por eso hay muchos adolescentes que ya son delincuentes y están perdidos, no les delegaron responsabilidades o sus padres han sido muy permisivos y los dejaron hacer lo que ellos quisieron, aquí en nuestro país se ven muchos niños delincuentes porque sus padres no se preocupan por ellos y no les han puesto la atención suficiente, también hay muchos niños rebeldes y maleducados. Nuestros padres son nuestro ejemplo a seguir y deben educarnos y formarnos de la mejor manera, siempre con amor y respeto, dándonos buenos ejemplos, porque muchas veces el mal camino de los hijos es porque han visto el ejemplo que le dan sus padre y esto también está destruyendo a los jóvenes de hoy en día.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGAN 8B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión lo que yo puedo decir sobre esta noticia es que es muy bueno que nos den esta clase de “tips” de como hacen los japoneses para que sus hijos no sean perezosos y nosotros los colombianos los podamos seguir y así educar a los niños, de este mismo modo también poder crear más reglas para que sean cumplidas en nuestro hogar, también esta noticia es muy buena debido a que les dicen a los padres sobre cómo educar a los niños sin violencia ya que en algunos casos los niños y/o adolecentes son educados de una forma muy violenta como por ejemplo quemándolos con cucharas calientes, pegándoles con un palo o maltratándolos; entonces gracias a esta noticia los padres de familia podrán caer en conciencia y de esta forma los niños y/o adolecentes no sufran más maltrato, y también hay que tener en cuenta que ese maltrato hace que a los niños se les bajo su autoestima y de esta forma bajen el rendimiento escolar cosa que es muy positiva para nosotros los niños porque es bueno que los padres recapaciten de cómo nos están educando.
    ASPECTO NEGATIVO: El ejemplo de Japón siempre es bueno para guiarnos pero es mala porque es triste ver como no hay más países de referencia para compararnos y mas aun si se les sigue diciendo a los padres que educan a sus hijos con maltrato estos no lo toman en cuenta y seguirán con “el método antiguo” ósea como ellos fueron educados (a los golpes) debido a que no tienen otra forma en donde regir sus enseñanzas si no que solo se siguen de su niñez o de como los educaban sus padres, o a lo peor a los padres que sobreprotegen tanto a ellos son los que deben educar para que cambien de actitud con sus hijos porque por culpa de ser tan permisivos es que esta este mundo como esta, otra cosa mala sobre esta noticia es que no nos debemos regir o seguir tanto en las reglas de los japoneses sino más bien tenerlo como ejemplo y hacer nuestras propias reglas en casa y regirnos sobre ellas porque la educación que nosotros mostremos es la que nuestros padres nos han enseñado pero como ya dije si no se educa primero a los padres no se puede corregir a los hijos.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8B

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: me parece que el aspecto positivo de esta noticia sale del hecho de los consejos para padres que nos muestran en el artículo, por ejemplo, dice que los padres deben de dar ejemplo a sus hijos porque es importante hacerle entender al niño desde pequeño que todos tienen sus oficios en la casa, porque si no el niño crecerá siendo una persona completamente desobligados en sus oficios, todos estos consejos los sacan de la manera de crianza de las madres japonesas ya que se ve como siempre los acompañan y están pendiente de ellos los primeros 3 años de edad y después los van soltando poco a poco para que aprendan de las obligaciones que llegara a tener en un futuro, lo más lógico es que millones de madres quieran a sus hijos y los cuiden pero la verdad no esta tan cerca de eso porque hay muchísimas madres desobligadas que dejan a sus hijos crecer solos, pero solo por el hecho de que no saben cómo cuidar a un niño o porque son demasiado jóvenes para tener un niño entonces se sienten desobligadas de tener a cargo del niño, así que este articulo está muy bien para esas madres que no saben cómo ser madres porque así aprenderán algunos consejos útiles para la crianza y desarrollo de un niño.

    Aspecto negativo: todo sale del hecho de como fueron educados los padres me refiero a que sale el hecho de como los abuelos de los niños educaron a los padres porque anterior mente cada cosa que el niño hacia mal requería un castigo doloroso afortunada mente eso ya no es así, pero de igual manera los padres salen del hecho de cómo fueron educados por sus propios padres y aun así intenten cambiar las conductas agresivas son aprendidas de una u otra manera y se ven reflejadas en sus hijos. También creo que si los padres van a criar a un niño deben de criarlo bien no que se crie por ahí solo con bandas callejeras y drogadictos porque, que aprendería el niño, cosas obscenas, a ser unos vagabundos, a todos el tiempo estar drogado, esto es lo que los padres de verdad quieren en sus hijos. También hay que decir que todo depende como sean educados los niños en los colegios porque si tienen una mala convivencia es lógico que se porten mal solo por llamar la atención.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Los padres deberán seguir este ejemplo, es un modelo para nuestra vida cotidiana donde nos enseña como disciplinar nuestros hijos, estos métodos que nos dan puede servirnos en el futuro. En la disciplina y educación de nuestros niños, acostumbrarlos desde una muy temprana edad de sus deberes y disciplina. Para llegar lograr esta meta debemos prestarles atención, asignando tareas diarias de autocuidado, manteniendo una rutina; Con el apoyo de los padres podremos ser personas responsables en el futuro si ponemos de esto una prioridad la disciplina vencerá a la inteligencia, todo se puede si mantenemos un orden y una hora adecuada para cualquier deber o tarea asignada, los japoneses nos demuestran que una de las mejores formas es escuchando y apoyando a sus hijos, no necesariamente tienen que estar maltratándolos para que obedezca al contrario esto fortalece un mejor vinculo dentro de la familia.

    ASPECTO NEGATIVO: La desigualdad económica que vive nuestro país no se puede comparar con la de Japón, Colombia es un país subdesarrollado, hay mucha corrupción en las instituciones de estado, los hogares son numerosos tiene muchos hijos de diferentes padres y/o madres, no hay organización o planificación por parte del estado; la mayoría de sus familias aguantan hambre, pasan necesidades, hay mucha descomposición social en los hogares; madres cabeza de familia a cargo de varios hijos e hijas que no pueden darle alimentación y estudio por lo que tiene que dejarlos a una edad temprana a la explotación laboral de otras personas. Este artículo no se puede aplicar a la gran mayoría de población colombiana porque hay pérdida total de principios y valores, la sociedad que dirige el estado pone oídos sordos y no tiene interés en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, que el primer paso sería eliminar la corrupción.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO - GRADO 8B

    ResponderEliminar
  39. Positivo: mediante consejos podemos guiar a nuestros hijos para una mejor vida apartada de malas influencias pero nunca de obstáculos pues estos ayudan a crear experiencias y reflexiones, muchos padres cumplen la función de guiar a su hijo y ayudarlos cuando en realidad haya que ayudarlos y no todo el tiempo porque si se cría con la mentalidad de que todo se lo hacen jamás será independiente y hará las cosas por sí solo, cuando un padre apoya a su hijo se tiende a mejorar la relación cuando esto pasa el padre tendrá acceso a la vida de su hijo lo cual ayudaría a la crianza del mismo, cuando un hijo es un exitoso el padre se sentirá satisfecho de haber creado algo tan bonito pues de todo el premio y su mayor orgullo pasa a ser su hijo mientras que para otros que le dieron libertad su hijo no será lo esperado y muchas veces se tiende a buscar culpables por que no se quiere aceptar que el equivocado fue uno
    Negativo: hay muchas personas que encierran a sus hijos en ideas erróneas, y sus hijos crecen siendo esclavos del trabajo cuando en realidad lo que querían era llevar a sus hijos al éxito. Mucho de esto se debe a que los crían como ellos creen o como los criaron a ellos mismos, ellos creen que sus hijos son una bolita de cristal que si les gritan o les pegan la bolita se quebrara, la generación antigua pedía permiso a sus padres en la nueva generación los padres piden permiso a sus hijos y están fallando ya que esa mentalidad de los nuevos niños lleva a pobreza y toda mente pobre es un delincuente, esto sucede cuando somos muy permisivos y dejamos de fijarnos en lo que los niños hacen o dejan de hacer, por lo tanto si queremos que nuestros hijos sean exitosos debemos darles liberta pero no tanta no les cortemos las alas pero tampoco deje que salgan volando antes de tiempo, revise lo que hagan y guíenlos por un buen camino.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: Es bueno que nos informen sobre las franquicias más populares que hay en Colombia y puedo estar casi segura que todos los colombianos hemos ido y probado algunos de sus productos, o al menos escuchado de ellos, también está bien que nos informen sobre cada una, alrededor de cuantas franquicias hay, que ciudades del país tienen más franquicias y nos damos cuenta que es Bogotá ya que es la capital del país, también no informa que da lo mismo si se adquiere una franquicia conocida o una no tanto, igualmente es un método de emprendimiento muy bueno al que se le pueden hacer mejoras, ya a su gusto e inteligentemente, también esto requiere tener pasión para hacer las cosas, ya que si no se hace con pasión puede que no salga como se espera, ya que no se esmera lo suficiente para lograrlo: Esto es algo bastante interesante, esperemos que nos sigan informando sobre esto.

    Aspecto negativo: A la hora de adquirir una franquicia tenemos muchas dudas y aquí no informan sobre esto, pero el gran problema es que no todas las personas tiene la posibilidad de obtener esta información por lo que se cometen muchos errores, como por ejemplo no se dan cuenta que no importa solamente lo que hicieron las personas que estaban antes, sino que deben hacerlo con esfuerzo, ya que probablemente hay cosas que se pueden mejorar, y no quedarse estancado en lo que estaba ya hecho, porque eso es algo que se ve mucho en los colombianos(no todos) y hemos en algún momento de nuestra vida hacer eso, por lo que se debe estar informado de lo que se puede hacer y no para que todo salga bien y no incumplir con alguna política preestablecida, ya que si es una franquicia deben haber personas arriba de tu cargo que hay que tener cierto respeto sobre las políticas que se tiene, y aportar ideas de una buena manera.

    Laura Juliana Pardo López 8B

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: El aspecto positivo de la noticia es que me parece bien que nos estén brindando esta información tan útil, y tan cierta, porque nos dice que los muchachos o niños de hoy en día, se vuelven irresponsables desde muy temprana edad, algo que es muy preocupante para la sociedad y familiares en general. Otro aspecto positivo de la noticia es que ya los padres van a saber cómo educar o como estimular a sus hijos, para que se vuelvan muy rutinarios, y a la vez responsables, con sus tareas, con sus deberes, con sus obligaciones, entre otras cosas. Otro aspecto positivo de la noticia es que algo que si hay que alabar, que admirar, y que hay que poner de ejemplo, es la responsabilidad de los JAPONESES, ya que ellos, en todo responden, son muy dedicados, son muy trabajadores, muy echados adelante, muy todo; así deberíamos ser los COLOMBIANOS, ya que nosotros también somos emprendedores, luchadores y ganadores, lo único que nos falta es ser responsables, eso es lo único, ya que cuando hacemos algo, no lo terminamos, o lo hacemos mal, entre otras cosas que no deberían pasar.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de la noticia es que no me parece que nosotros pudiendo ser iguales que los japoneses, no queramos, por la pereza, por la mala actitud que le ponemos a las cosas. Otro aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que seamos tan perezosas ya que nosotros deberíamos ser el país en donde más inteligentes hay en el mundo, ya que los propios japoneses, lo han dicho, que nosotros somos muy inteligentes, y creativos, pero lo único que no nos deja seguir adelante es la pereza, es la irresponsabilidad, entre otras cosas que no nos dejan seguir, o triunfar en el mundo. Otro aspecto negativo de la noticia es que los japoneses tienen razón de que el educar a un hijo no es pegarle, es tratarlo con amor, con respeto, y sin tratarlos mal, ya que por los golpes, regaños y tratadas mal, los niños, se van a volver lo que el padre o la madre les diga; es decir que si el padre le dice que es un bueno para nada, es un torpe tonto, que es un estorbo, el niño, va a creer que es cierto, y va a seguir comportándose así.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 8ª

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo: El aspecto positivo de la noticia es que me parece bien que nos estén brindando esta información tan útil, y tan cierta, porque nos dice que los muchachos o niños de hoy en día, se vuelven irresponsables desde muy temprana edad, algo que es muy preocupante para la sociedad y familiares en general. Otro aspecto positivo de la noticia es que ya los padres van a saber cómo educar o como estimular a sus hijos, para que se vuelvan muy rutinarios, y a la vez responsables, con sus tareas, con sus deberes, con sus obligaciones, entre otras cosas. Otro aspecto positivo de la noticia es que algo que si hay que alabar, que admirar, y que hay que poner de ejemplo, es la responsabilidad de los JAPONESES, ya que ellos, en todo responden, son muy dedicados, son muy trabajadores, muy echados adelante, muy todo; así deberíamos ser los COLOMBIANOS, ya que nosotros también somos emprendedores, luchadores y ganadores, lo único que nos falta es ser responsables, eso es lo único, ya que cuando hacemos algo, no lo terminamos, o lo hacemos mal, entre otras cosas que no deberían pasar.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de la noticia es que no me parece que nosotros pudiendo ser iguales que los japoneses, no queramos, por la pereza, por la mala actitud que le ponemos a las cosas. Otro aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que seamos tan perezosas ya que nosotros deberíamos ser el país en donde más inteligentes hay en el mundo, ya que los propios japoneses, lo han dicho, que nosotros somos muy inteligentes, y creativos, pero lo único que no nos deja seguir adelante es la pereza, es la irresponsabilidad, entre otras cosas que no nos dejan seguir, o triunfar en el mundo. Otro aspecto negativo de la noticia es que los japoneses tienen razón de que el educar a un hijo no es pegarle, es tratarlo con amor, con respeto, y sin tratarlos mal, ya que por los golpes, regaños y tratadas mal, los niños, se van a volver lo que el padre o la madre les diga; es decir que si el padre le dice que es un bueno para nada, es un torpe tonto, que es un estorbo, el niño, va a creer que es cierto, y va a seguir comportándose así.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 8ª

    ResponderEliminar
  43. ¿QUÉ HACEN LOS JAPONESES PARA QUE SUS HIJOS NO SEAN PEREZOSOS?

    Los pequeños que desde temprana edad se acostumbran a evadir sus responsabilidades, en el futuro tendrán problemas para cumplir sus metas. Estos son los ocho consejos de los japoneses.

    ASPECTOS POSITIVOS: Es interesante saber sobres el tema ya que nos informan como los japoneses les enseñan a sus hijos como educarlos, ya que esto nos da a conoces como aprender a educar a nuestros hijos cuando tengamos, es bueno saber cada estructura que los japoneses les instruyen a sus hijos para que dejen la pereza y para que sean mejor personas para la humanidad. Me llamo mucho la parte “EVITE LAS FRASES NEGATIVASDE” positivismo ya que nos dice que no seamos negativos o que les digan que no saben, que no son capases que hacer algo bien, es bueno que nos enseñen eso ya que la mayoría tienen un su consiente que no son capases de hacer nada ya que esto está mal. “UN TIEMPO DETERMINADO” es interesante que los japoneses pongan rutinas para sus hijos, para que ellos aprendan a manejar el tiempo adecuado para hacer algo.

    ASPECTO NEGATIVO: No se lo encontré porque es bueno el tema ya que nos enseña las estructuras, consejos, ejemplos de los japoneses que les enseñan ser mejor persona a sus hijos.

    MELISSA GARZON AVELLA
    8°A

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: es muy importante para mí que lo mencionado en el artículo respecto a uno de los aspectos fundamentales para lograr las metas que me propongo ósea la disciplina, mi papá ha mencionado esto mismo a través de mi vida, pienso, que realmente es una característica que todos debemos cumplir puesto que es un componente fundamental para el éxito de todas las personas. Comprendo que los japoneses realicen incentivos en los hijos y les inculque la disciplina para que sean personas o profesionales beneficiosos para la sociedad. La manera como uno reciba la educación y la forma como nuestros padres nos inculquen el respeto y el cumplimiento de nuestros deberes, es indudablemente la manera como se deben educar o como nos deben educar a todos los jóvenes. Nosotros somos seres inteligentes capaces de realizar cualquier tarea de forma ordenada y disciplinada, solamente que esto como lo menciona el artículo se debe aprender desde muy corta edad, pues de otra manera es difícil quitar las malas costumbres sin que haya un castigo.

    ASPECTO NEGATIVO: es muy real que la disciplina sea un aspecto fundamental para que una persona tenga éxito; sin embargo, nuestra cultura colombiana somos o tendemos a hacer muy indisciplinados, porque la misma sociedad y nuestras familias lo permiten, por ejemplo nuestros padres no recogen el desorden porque nosotros llegamos cansados del colegio, nos ayudan a hacer tareas, es decir, nos permiten mucho tiempo libre y no nos exigen el cumplimiento de algunos deberes. Otra cosa que tenemos tener en cuenta es que en nuestro país tenemos muchos niveles culturales, que va desde el indigente, el campesino, el muchacho que trabaja desde pequeño hasta el joven de clase alta que tiene a su disposición todos los medios y elementos, por esta razón, los padres presentan dificultad para enseñar a sus hijos a cumplir diferentes tareas, por ejemplo los niños de la calle no tienen un guía o un padre, todo lo aprenden de otros jóvenes de su misma edad. Los campesinos y gente trabajadora enseñan a sus hijos en gran medida únicamente lo que sabes; a diferencia de los japoneses que tienen clases sociales similares.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-B

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Los japoneses siempre han sido un buen ejemplo en cuanto a la perseverancia y lo demuestran en su vida como en todas las cosas que hacen, por ejemplo, anime, dibujos animados principalmente japoneses, miles de animaciones juntas que se vuelven capítulos y luego series, todo esto no se hace de la noche a la mañana, hay que ser perseverantes hasta poder terminar una serie exitosa. Es bueno que por medio de los medios de comunicación se publiquen noticias tan importantes como lo es aspectos que se deben tener en cuenta para hacer que los niños no los afecte algo tan peligroso y destructivo como lo es la pereza, con estas noticias, más los padres que pongan en práctica esta información se pueda lograr que, con menos jóvenes perezosos, se creen más cosas innovadoras y que el mundo siga avanzando hacia un futuro mejor en el que todas las personas sean capaces de realizar cosas productivas que aporten algo a la humanidad y que la pereza sea algo que no exista y de esta forma se siga progresando cada vez más hasta lograr una humanidad casi perfecta lo cual en verdad es algo casi imposible desafortunadamente.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchos padres no saben cuidar adecuadamente a sus hijos y les dan malos ejemplos, malos tratos, los enseñan mal, con malas conductas, a ser desagradecidos, perezosos, desobedientes y, en fin, muchas cosas que no ayudaran a sus hijos a ser mejores personas si no que, en cambio, afecten a las demás personas, se vuelvan delincuentes, perezosos, personas que solo sirven para afectar el futuro y la vida de los demás, además de que las personas que se forman perezosas no progresan en la vida, son prácticamente peso muerto debido a su horrible habito de que todo les da pereza hacerlo, incluso, son capaces de morirse de hambre por la pereza de no hacerse comida teniendo cosas con que hacerla; sumado a esto tenemos los padres que tiene a sus hijos prácticamente abandonados(o también literalmente abandonados) que lo que hacen es crear un gran mal en sus hijos, los forman de manera en que para lo único que sirvan es literalmente para nada por lo que cuando estos sean mayores optaran por volverse delincuentes y hacer daño a la gente para poder vivir. Además de esto también tenemos los padres que no aplican este tipo de recomendaciones en su vida por su ignorancia.
    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia, es que al dar a conocerla muchos padres van a empezar a mejorar su conducta frente a sus hijos, pues como nos lo dicen en la noticia algunos padres muestran actos negativos y dicen palabras negativas a sus hijos provocando que ellos se sientan mal y tal vez se lo tomen tan en serio que van a llegar a grandes creyendo que en verdad no sirven para nada, de igual manera ellos van a hacer lo mismo con sus hijos porque siguen el mal ejemplo de sus padres desde pequeños , algo muy bueno en los niños japoneses es que sus familias saben cómo lograr que ellos sean disciplinados, pues aplican todos estos consejos que nos dan en sus hijos, ellos desde que sus hijos tiene el año empiezan a educarlos con cosas pequeñas que parecerán muy insignificantes para nosotros que ya estamos grandecitos pero que para ellos es un desafío, además las madres japonesas comparten mucho tiempo con ellos pero hasta los tres años, porque de ahí en adelante ya deben empezar a realizar sus cosas por si solo pero cosas como alzar sus juguetes, lavarse los dientes, tender la cama y demás.

    ASPECTO NEGATIVO: Pero lastimosamente nosotros nos acostumbramos a hacer lo que queremos porque nuestros padres no nos exigen lo suficiente y cuando nos comienzan a exigir cosas fundamentales para nuestro futuro nos ponemos bravos con nuestros padres y en repetidas ocasiones llegamos a decir que son muy fastidiosos sin saber que ellos lo único que están haciendo es preparándonos para el futuro en el cual no estarán ahí para decirnos que hagamos las cosas y recordarnos todas las actividades que requerimos hacer, lastimosamente ellos son las únicas personas responsable de esto porque desde que éramos pequeños nos complacían en todo lo que pedíamos sin saber que nos estaban haciendo daño ya que ellos lo hacían para que estuviéramos felices porque eso es lo que siempre quieren los padres de nosotros, finalmente podemos decir que nosotros los colombianos tenemos una manera distinta de criar a nuestros hijos y por ello muchas veces cometemos graves errores, sin embargo, podemos comenzar a modificar nuestra manera de crianza gracias a las pautas dadas por esta noticia.

    karolain maia corredor alfonso 8a

    ResponderEliminar
  47. Aspecto positivo
    Mediante esta noticia podemos ver que los japoneses son muy disciplinados al corregir sus hijos. A los niños pequeños para estimular su responsabilidad se les debe asignar ciertas tareas continuamente según su edad para que ellos lo vayan tomando como un habito diario y lo hagan sin que los padres los manden. Es importante que para esos hábitos halla un tiempo determinado es un método muy bueno de los japoneses para que ellos hagan la tarea a la misma hora de esta manera los niños pueden empezar a crear sus propias rutinas y lo harán sin costarle trabajo. Como pueden ver en la noticia nos dice que los japoneses no corrigen a sus con maltrato físico si no que con la mirada le indicando que están actuando mal en ese momento y eso deberíamos de ponerlo en práctica acá en nuestro país y así obtenemos mejores resultados de nuestros hijos



    Aspecto negativo
    Lo padres colombianos corrigen a sus hijos con enojo y mucha ira no piensa en que sus hijos recapacitan que hay otras formas de corregir u otras veces los corrigen y no los escuchan. Deberían los padres estar más pendientes de sus hijos preguntarle qué les pasa por que hacen lo que hacen, pero a veces ciertos hijos llegan a portarse mal para que sus padres les preste atención. El problema que pasa con la mayoría de los padres es que ellos corrigen como sus padres los reprendieron a ellos y pues en sus antepasados no corregían de la mejor manera lo que les hace falta a los padres de hoy en día es la disciplina para educar a sus hijos y lo que podrían hacer siguiendo los ejemplos de los japoneses vuelvo y digo lo mismo ellos no le pegan a sus hijos pero ellos ya saben que no mas con la mirada les dicen todo porque tienen la disciplina para decir le las cosas

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: la disciplina es uno de los valores más importantes que un ser humano pueda tener, pues a base de ella se logran muchos triunfos y éxitos. La mayoría de las veces no solo vale ser inteligente, creativo y demás si a lo que hacemos o vayamos a hacer no le ponemos disciplina e interés. Eso mismo pasa con la educación de los niños, pues la gran mayoría de los padres no les exige lo suficiente o no hacen cumplir las actividades que ellos mismos les ponen a sus hijos. Los japoneses, se puede decir que son las personas más disciplinadas en el mundo, puesto que para todas sus actividades tiene un plazo de tiempo determinado, y eso es lo que los hace ser puntuales y entregar las cosas el día y hora indicada, y aquello es lo que implementan a sus hijos, ya que desde pequeños les encargan actividades que deben cumplir en un plazo de tiempo, enseñándoles a ser puntuales y dejar de ser perezosos, y desde mi punto de vista, el educar de cierta manera a un niño como lo hacen los japoneses es algo de admirar y aplicarlo a nuestras vidas.
    ASPECTO NEGATIVO: educar a un niño es una responsabilidad de suma importancia, y para ello no solo se necesita acatar todas las instrucciones o dar órdenes. En muchas ocasiones los padres no saben toda la dedicación que necesita un niño para poder aprender, el compromiso, responsabilidad y sobretodo disciplina que deben poner, y muchas veces se les olvida que la persona con quien están tratando es alguien que no alcanza a entender todo lo necesario, y es por eso que prefieren dejar pasar las cosas a un lado o terminar haciendo todo ellos mismos, pero no se dan cuenta del mal que le hacen a sus hijos, puesto que desde pequeños no los están preparando para ser unas personas exitosas y responsables, por lo contrario lo están enseñando hacer personas perezosas que no saben hacer nada. En mi opinión el hecho de que algunos padres no le hagan cumplir las actividades a sus hijos en un horario debido, es algo indebido y por ello negativo, pues no están preparando a los niños para ser gran lideres responsables, personas disciplinadas y cumplidas, sino que los están convirtiendo en perezosos que no van a poder hacer nada por ellos mismos.
    CAMILA ANDREA RINCON 8°B

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO : Lo positivo de esta noticia es que enseñan tanto a los padres como a los jóvenes y niños a tener hábitos estrictos en cuanto el hacer oficios y ser ya responsables ya que gracias estos métodos o hábitos que hacen que la mente tome cierto cargo el cual hace que el niño sea responsable y cumplido con sus trabajos y tareas, así con este método japones los niños se crean su propia rutina donde ellos hacen sus tareas y y trabajos por si mismos sin que se lo diga nadie, porque al tener esa mentalidad los niños al ser adultos serán responsables y cumplidos a la hora de hacer sus cosas formando les un buen carácter de forma estricta y sin violencia ni física ni verbal ni tampoco insultándoles de una forma negativa que hagan que se sientan menos si no que por el contrario se ponen firmes mostrando les que es mejor y mas rápido hacer su trabajo que no hacerlo por pereza volviéndolos responsables y cuidadosos en cada cosa que hacen tanto en el presento como en el futuro.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia no es mucho per cave decir que este método no se aplica en todos lo países por lo que eso explica el porque del orden que tiene cada nación sea buena o mala y también en otros países la forma de corregir a los niños por no haber hecho algo bien es con golpes e insultos lo cual puede desviar el buen forma miento pacifico y ordenado de su criterio.

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena esta lectura ya que les está informando a los padres sobre como criar a sus hijos y la crianza correcta que les deben dar, los japoneses siempre han sido resaltados por su compromiso, responsabilidad, orden, etc. Son un gran ejemplo para este mundo, estos tips van a ayudar a los padres para que acostumbren a sus hijos desde la temprana edad a ser ordenados y disciplinados para que cuando sean grandes no sean unos malcriados y perezosos ya que esto los afectaría mucho cuando sean independientes o si llegan a tener una familia tendrían varios problemas y no habría una buena convivencia, para no llegar a malcriar a nuestros hijos tendríamos que acostumbrarlos a las rutinas y a cumplir sus deberes.
    ASPECTO NEGATIVO: Como decía los japoneses tienen una rutina a la cual están acostumbrados y que les ayuda en su vida diaria, en Colombia la mayoría de personas llevamos una vida desordenada y perezosa, esto afecta la reputación de nuestro país y de nosotros como los habitantes, esto no nos ayuda a progresar ya que esa mentalidad de pereza e irresponsabilidad nos tiene bloqueados y no nos permite pensar un poco más allá de lo extraordinario, esta situación no solo pasa en Colombia pasa en muchos países mas de hecho hay algunos que están mucho más afectados, muchas veces los padres malcrían a sus hijos y les hacen todo y esta es una de las causas .

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena esta lectura ya que les está informando a los padres sobre como criar a sus hijos y la crianza correcta que les deben dar, los japoneses siempre han sido resaltados por su compromiso, responsabilidad, orden, etc. Son un gran ejemplo para este mundo, estos tips van a ayudar a los padres para que acostumbren a sus hijos desde la temprana edad a ser ordenados y disciplinados para que cuando sean grandes no sean unos malcriados y perezosos ya que esto los afectaría mucho cuando sean independientes o si llegan a tener una familia tendrían varios problemas y no habría una buena convivencia, para no llegar a malcriar a nuestros hijos tendríamos que acostumbrarlos a las rutinas y a cumplir sus deberes.
    ASPECTO NEGATIVO: Como decía los japoneses tienen una rutina a la cual están acostumbrados y que les ayuda en su vida diaria, en Colombia la mayoría de personas llevamos una vida desordenada y perezosa, esto afecta la reputación de nuestro país y de nosotros como los habitantes, esto no nos ayuda a progresar ya que esa mentalidad de pereza e irresponsabilidad nos tiene bloqueados y no nos permite pensar un poco más allá de lo extraordinario, esta situación no solo pasa en Colombia pasa en muchos países mas de hecho hay algunos que están mucho más afectados, muchas veces los padres malcrían a sus hijos y les hacen todo y esta es una de las causas .

    ResponderEliminar

  52. ASPECTO POSITIVO: esto es lo que la mayoría de las personas que conozcan algo sobre Japón se hayan preguntado, ya sea para seguir ejemplo y aprender o por simple curiosidad, aquí lo importante es el contenido que esta noticia posee y lo mejor es que hace más impacto en padres que en hijos porque lo que hace es corregir problemas en su forma de enseñar, ya sea por violencia física, mal ejemplo, pereza, violencia psicológica, entre otras. Además si se siguen estas enseñanzas diariamente y si de nuestros quehaceres pasa a nuestro trabajo, negocio, familia o colegio, los resultados serán excelentes y también duraderos por que se transformaron en costumbres porque tomando en cuenta que esta forma de costumbres es de Japón, un país de potencia mundial, innovador y que por sus ciudadanos que son responsables, inteligentes y activos, estando en una isla, por lógica se podría dar entender los resultados de estas costumbres transformadas en virtudes.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que podría dar como aspecto negativo son dos detalles, que podrían parecer pequeños pero son fundamentales para este tipo de enseñanza (por qué a decir verdad no le veo un aspecto negativo a esta noticia), los cuales son los límites y el hecho del mal ejemplo de padres, estas dos “cositas”, aunque parezcan insignificantes, son la principal razón de porque hay tantas personas sin éxito en Colombia y el mundo, a decir verdad, así este en mal camino como son la venta de drogas, lavado de dinero, etc. No hacen si quiera estas “costumbres “para poder triunfar en sus “malos actos”, porque tuvieron mala crianza o ni siquiera la tuvieron pero no los culpo a ellos, sino a sus padres, que no pudieron controlar a su hijo o no le prestaron tiempo (por que no es necesario la frase “demasiado tiempo” ya que para i no tiene argumento y con solo 5 minutos diarios vasta para tener una sana convivencia padre-hijo). Además del hecho de los límites y formas de corregir, algo que algunos negligentes padres no quieren aprender de una manera correcta solo por sus costumbres de antepasados.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  53. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que nos expongan este timo de noticias en especial a un publico adulto debido a que la mayoría del publico adulto ya tiene hijos y como la mayoría de las personas las nuevas generaciones tiene una mayor probabilidad de salir mas perezosos debido a la cantidad de tecnología que ahora esta teniendo el mundo aunque también me parece bueno que nos este tipo de noticias a nosotros debido a que en algún futuro la mayoría de nosotros vamos a tener hijos y el mundo va a tener el doble de tecnología y con la ayuda de estas noticia debido a que esta nos da un tipo de tics para que el día de mañana nuestros hijos no vallan a ser perezosos así como probablemente lo llegamos a ser nosotros y así poder llegar a ser un cambio positivo en el mundo a pesar de toda la tecnología que valla a haber en el mundo de mañana y así nosotros como lo dije anteriormente lograremos cambiar el mundo y ser mejor incluso que la generación de ahora.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que en países como Colombia no se practiquen este tipo de tics o de consejos los cuales ayudarían a que sus hijos no vallan a ser perezosos pero a algunas personas ya casi ni les interesa pero a pesar de que algunas personas les interesa que sus hijos no sean perezosos pero a un así no hacen nada para poder cambiar esto y me parece malo que si no empezamos a cambiar o a ser este tipos de consejos es que en una generación futura se perdería la importancia del humano y con esto me refiero que el mundo cada vez evoluciona mas y si cada vez somos mas perezosos y va aumentando la tecnología pues literalmente el humano ya no serviría para nada y en si ese es el aspecto negativo que sinceramente pienso que todas las personas lo deberían ver de la misma forma y es que si no cambiamos la pereza del mundo e un futuro ya no serviremos para nada literalmente.

    ResponderEliminar
  54. ASPECTO POSITIVO: Importante este articulo donde muestran pautas de crianza de madres japonesas para formar hijos más responsables desde pequeños y que van a ser de gran utilidad para las demás mamás de otros países puesto esto va conllevar a que cuando lleguen a la etapa de adultos sean personas que realicen sus actividades sin ningún problema, además acá explican de forma clara y sencilla que simplemente con empezar a edad temprana a poner tareas y con exigencia mínima se puede llegar a formar hábitos y que no se necesita castigos físicos o estar gritando los hijos para hacer cumplir los deberes asignados simplemente las madres japonesas con una simple mirada están dando a entender a sus hijos que está mal hecho su actuar y que debe corregirse y otro punto importante es la convivencia madre-hijo hasta los 3 años de forma permanente esto los hará más seguros y las tareas o deberes asignados serán de mejor asimilación ya que la madre es la mejor instructora que tenemos para aprender a ser mejores y responsables personas.


    ASPECTO NEGATIVO: Que mal que a pesar de tantos consejos dados por diferentes expertos nosotros no estemos aplicando estos métodos de enseñanza y disciplina en los niños de nuestro país, pues en la actualidad se ven niños desobedientes que no realizan lo más mínimo de sus responsabilidades, pues no se les dan tareas a edad temprana por que se piensa siempre que son muy pequeños para cumplir con tareas asignadas y al final cuando crezcan va a ser difícil que las cumpla pues no se educó para ello, otro aspecto que afecta las pautas de buena crianza y responsabilidad es la falta de tiempo que se le dedica a los hijos ya sea porque sus padres deben trabajar todo el día se les deja la tarea a otra persona como es la niñera pero ella no tiene la voluntad y dedicación de enseñar a ser responsable y es esta persona la que hace todo en la casa y no se le indica al niño a colaborar en tareas básicas como lo es recoger su ropa, en ayudar a tender la cama o el hábito de lavarse los dientes o si lo hacen lo realizan a la hora que se les antoja y tampoco de esta forma se está formando responsable, sería importante poner en practica estos consejos fáciles y prácticos de cumplir y así formar personitas más responsables para el futuro.
    CESAR LUIS LEON ORTIZ -8B

    ResponderEliminar