lunes, 13 de febrero de 2017

SEMANA 02 - 2017 - EMPRENDIMIENTO.




 | 1/24/2017 9:26:00 AM

¡No las deje pasar! 4 convocatorias ideales para emprendedores y estudiantes

Foto: 123RF



Entidades públicas, aceleradoras de ‘startups’ y empresas privadas han anunciado la apertura de varias convocatorias para impulsar el crecimiento de los negocios de los emprendedores de todo el país. ¡No las deje pasar!
Dinero realizó una recopilación de las principales ofertas para emprendedores y estudiantes del la aceleradora del grupo español Telefónica Wayra, PepsiCo, J. Walter Thompson Company e INNpulsa.
1. Para los amantes del deporte
Las ‘startups’ que han ideado soluciones innovadoras para el deporte pueden postularse a la convocatoria que recientemente presentó el famoso tenista español Rafael Nadal y Telefónica Open Future.
La convocatoria, a la cual los emprendedores pueden aplicar hasta el próximo 15 de febrero en www.openfuture.org, consiste en idear soluciones tecnológicas aplicables para Rafa Nadal Academy by Movistar.
Esta academia, con capacidad para 140 estudiantes, combina el tenis y la educación, ofreciendo a los jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales.
Cinco startups disfrutarán de una jornada privada para presentar su iniciativa a Rafa Nadal en la academia de tenis recientemente inaugurada en Manacor (España).
Además, podrán recibir hasta 140.000 euros y tener servicios de aceleración en una de las academias Wayra de Telefónica Open Future en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido o Venezuela.
2. ¿Y si el reto es ambiental?
Los jóvenes empresarios de Colombia también pueden aplicar a la octava versión de Eco-Reto, el concurso pensado para negocios innovadores del país que ofrezcan soluciones creativas a problemas ambientales.
En Colombia, desde 2014, los jóvenes demuestran su innovación y potencial emprendedor a través de las propuestas presentadas en esta convocatoria liderada por la firma PepsiCo.
Eco-Reto ha crecido progresivamente desde su primera edición, donde 300 equipos de toda la región se registraron para participar. En el 2016, 1.675 equipos de 25 países se sumaron al Eco-Reto, demostrando el gran interés que tiene hoy la juventud en crear soluciones innovadoras a los problemas ambientales.
Los emprendedores participantes competirán en tres categorías: Agricultura Sostenible (frutas o verduras y frutas), reciclaje y cuidado del agua, según lo explicaron los encargados de la iniciativa.
Para postularse y conocer más información deben registrarse en línea en http://www.ticamericas.net hasta el 31 de enero. Podrán inscribirse los jóvenes de todas las regiones del país, entre los 18 y 34 años que tengan una idea innovadora o un proyecto emprendedor en el campo social, económico y/o ambiental.
3. Solo para mujeres
Las estudiantes y emprendedoras que quieran potenciar sus habilidades también son llamadas a participar en tercera edición de la beca Helen Lansdowne Resor, auspiciada por J. Walter Thompson Company.
Esta beca es una oportunidad internacional que destaca la falta de liderazgo creativo femenino en la industria publicitaria, empoderando a las estudiantes con el apoyo que necesitan para unirse al mundo de la creatividad publicitaria.
Esta beca es entregada en honor a Helen Lansdowne Resor, la primera redactora en JWT y en la industria. Como reconocimiento, las cinco ganadoras reciben becas individuales de hasta US$10.000 
Adicionalmente, a cada una se le ofrece una pasantía en oficinas de JWT dependiendo de la región, un mentor de JWT, y la posibilidad de un contrato tras haber terminado su carrera.
Desde el 2014, diez mujeres jóvenes de diferentes escuelas y regiones han sido nombradas ganadoras de la beca HRL. Para aplicar para la beca es necesario entrar https://www.jwt.com/hlrscholarship/ antes del 14 de mayo del 2017.
4. Emprendedores productivos
Una de las convocatorias vigentes por estos días es el ‘Reto a la Productividad’, cuyo objetivo es aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas del país (pymes).
Por medio de esta convocatoria, liderada por INNpulsa, se entregarán  recursos a 16 expertos que presentan alternativas que ayuden a mejorar la competitividad de 160 Pymes en al menos un 15%.
Quienes se postulen deben presentar la metodología que van a implementar en las empresas y que permitirá incrementar la productividad.
 Esta puede o bien haber sido desarrollada por el proponente durante su experiencia en la implementación de servicios de mejora de la productividad, o bien apropiada de otra entidad.
Las propuestas que en el proceso de evaluación obtengan un resultado viable recibirán recursos hasta por $200 millones.
Asimismo, los seleccionados tendrán un beneficio adicional: aquellos que logren vincular más Pymes durante la ejecución del proyecto, recibirán $50 millones adicionales, previamente evaluadas por un comité de expertos.
Un porcentaje de este presupuesto podrá ser invertido en una estrategia de señalización y visualización para que más empresas descubran las ventajas de invertir en productividad y crecimiento.
La convocatoria está abierta a empresas de consultoría,  centros de desarrollo tecnológico, centros de desarrollo productivo, universidades públicas o privadas, gremios y cámaras de comercio.
La fecha de cierre de la convocatoria es el próximo 17 de febrero de 2017 a las 4:00 p.m. Las propuestas se deben entregar en la ventanilla de radicación de correspondencia de Bancóldex, ubicada en la Calle 28 N° 13 A – 15 piso 39.

52 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: lo bueno que tiene esta noticia son los grandes proyectos que trae con si misma porque ademas de ser muy bueno los cuatro están enfocados en las cuatro partes mas importantes donde esta el deporte, medio ambiente, creatividad y proyecto importantes de vida estos me parece que son los mejores en los cuales enfocarse ya que es muy bueno que todo esto también es un motivo para incentivar a los niños y jóvenes a prosperar y empezar a en enfocar su vida porque lo que quieren hacer es darles las mejores bases según los cuatro puntos anteriores ademas es muy bueno saber que el incentivo de ellos es crear una mejor generacion mas cociente y mas educada respecto a los valores y a bases educativas porque de esto tambien pueden sacar los próximos proyectos triunfadores. Es bueno saber que existen este tipo de concursos para los jóvenes ya que por este también pueden encontrar mejores formas de trabajo después de graduarse y no solo eso sino que es mejor ya que les da mas conocimiento.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esto es que en esto mucha gente buena es muy perezosa y después de eso lo que quieren es estar libres u otra cosa es que las personas no piensan que en estos concursos pueden aprender mucho mas y los dejan ir pero lo que no saben es que en ellos pueden aprender y encontrar un futuro mas fácil que estudiar normalmente, ademas puede que todos estos concursos sean muy bueno pero la gente de países ajenos a la zona del desarrollo las personas que participan les queda mas difícil porque ellos tiene que llegar hasta alli y si son personas de escasos recursos les queda mas dificil porque de donde van a sacar lo suficiente. y por esto es que es un poco mas ignorado porque es muy llamativo pero es muy difícil. muchas personas saben que si entran en esto pueden asegurar su futuro pero al entrar puede que no clasifiquen y de alli le quitan el interes.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:Me parece una muy buena oportunidad que brindan a menores y mayores de edad con todas estas convocatorias ya que están ayudando a esas personas que tienen nuevas ideas para suministrar mejor todos los proyectos,como el deporte con los refuerzos de profesionales,ser emprendedores para alcanzar los que queremos.Es bueno saber que también las mujeres tienen estas oportunidades ya que hacen mejor liderazgo son creativas,redacta doras de ideas y en la industria publicitaria.Las empresas mejoran sus ganancias con los buenos proyectos que expone la gente que pasa la convocatoria y las propuestas ambientales que brindan para que no se siga desarrollando mas la contaminación mundial que estamos provocando por falta de información y cosas así que serian muy útiles.

    ASPECTO NEGATIVO:Algunas veces estas convocatorias se prestan para estafas o engaños por parte de la gente que solo le interesa el dinero y que se quieren aprovechar de las personas que tienen logros en su vida y buscan una mejor calidad de vida,tampoco me parece que personas de la tercera edad no tenga oportunidades o no se den cursos para que desarrollen toda esa experiencia que con lo largo de los años fueron adquiriendo ellos no son menos que alguien joven y deben de tener las mismas oportunidades.Algunos costos de las convocatorias son muy altos y no toda la gente de escasos recursos puede dar otro paso y quedan estancados por el dinero,seria bueno ayudarlos con otros proyectos aparte de la beca para que puedan alcanzar sus metas paso a paso.

    LAURA ALEJANDRA AVILA
    8-A

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que las personas interesadas en estas convocatorias mejoren y que a raíz de una idea creen un gran proyecto que no solo los ayude a ellos sino que también ayude a la sociedad , también me parece interesante que entra las cuatro partes mencionadas , que son , deportes , medio ambiente , solo para mujeres y EMPRENDEDORES PRODUCTIVOS , la ultima ayude a otras empresas a ser mejores , me parece fantástico que las personas se integren a este tipo de cosas ya que de una u otra forma pueden cambiar al mundo, y también me gustas mucho que los jóvenes puedan estar en este tipo de conferencias o mejor dicho convocatorias ya que nos pueden servir de mucho en nuestra vida , en nuestro proceso .
    ASPECTO NEGATIVO : lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que habiendo tantas oportunidades de mejorar tanto a la comunidad como a uno mismo , realmente son pocas las personas que se unen a este tipo de convocatorias , y teniendo la oportunidad de ganar dinero , ganar SABIDURIA , uno de los peores pecados del mundo les o mejor dicho nos gana ; Lo que es la pereza , como el profesor Flaminio nos dijo una vez , la pereza es una maldita ( perdón por la palabra) ya que por pereza , todas las grandes oportunidades que se nos pueden presentar las perdemos , yo pienso que deberíamos ser como el señor Nick Vujicic que nació con dificultades físicas y con todo y eso no se dejó ganar ni por pereza , ni por depresión, yo creo que este señor es un gran ejemplo a seguir ya que no se dejó ganar por nada , ni siquiera por la pereza .

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:cabe destacar que hay tres partes que son muy fundamentales primera se habla sobre el deporte en este caso el deporte es el tenis el benéfico que tiene es encontrar ideas ecológicas para el tenis beneficiando al planeta con el tema de la contaminación, ofreciéndole la oportunidad de 140 estudiantes para que estudien en la American International School of Mallorca que beneficiarían a los emprendedores y estudiantes, a demás después de estudiar en esta academia podrán adelantar sus estudios, en la segunda opción los colombianos que participen podrán utilizar el eco-reto esto ayuda en el tema ambiental como bien sabemos hoy en día hay una gran problemática por esto,a demás en la tercera parte y me parece que algo que beneficia a muchas mujeres es una beca internacional es decir pueden estudiar en cualquier lugar del mundo. con estas grandes ideas pueden darle una transformacional total al mundo a demás por que aplican los retos ecológicos.

    ASPECTO NEGATIVO: este tipo de oportunidades no se presentan todos los días por lo que nosotros los colombianos que necesitamos de esto deberíamos unirnos a este gran proyecto ya que esto puede ayudar a mejorar la educación en todo el país, pero lastimosamente son muy pocas las personas que se arriesgan a este reto, ya que por miedo de hacer el oso, y no se dan cuenta que pueden aprender de personas con gran experiencia. muchas veces hay personas que son muy buenas en esto pero no tienen los recursos suficientes para ir o las personas que pueden ir por que lo tiene todo pero no van por pereza y dejan pasar estas grandes oportunidades por estar en otras cosas y hablar con personas sobre temas que realmente no los va a necesitar para su vida. a demás la pereza es el peor enemigo del hambre, por que nos limita,a demás no obtendremos ganancias de ella. muchas veces las personas piensan que no son capaces y por esto no van.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Esta es una gran noticia para todos las personas que tengan ideas emprendedoras y quieran desarrollarlas, también pueden tener bastantes beneficios si llegan a ganar, si ganan estos llegaran a tener la posibilidad de ser grandes empresarios en el ámbito que mas les guste, me parece que esta noticia esta beneficiando e informando bastante a aquellas personas a las que no se les ha presentado la oportunidad de desarrollar bien sus ideas y proyectos, también estas personas saben que si no ganaron pueden mejorar aun mas para que en una próxima oportunidad puedan impresionar a los jueces del concurso, porque el punto de esto esto es aprender y saber aplicar la inteligencia que cada uno posee, la verdad que todos podemos ganar y cumplir nuestras metas solo debemos de lograr todo lo que queramos ser.

    ASPECTO NEGATIVO:puede que en cierto caso no logre completar el objetivo a pesar de los recursos que se le hayan dado a esta, lo cual provocaría que la plata que se invirtió en esto se perdería y esto dejaría a las empresas que aceptaron la ayuda de las demás hayan perdido tiempo y dinero en esto lo cual daría a conocer o desde el punto de vista de estas que este proyecto no sirve en lo mas absoluto pero también hay que tener en cuenta que las empresas que estuvieron prestas a ayudar realizaron su mayor esfuerzo, también se podría dar por negativo que algunas personas que tengan una visión emprendedora no lleguen a participar en estos distintos proyectos por miedo o pena de llegar a perder por que todos siempre tendremos una pena o sufriremos algo que nosotros pensemos que nos impida seguir adelante

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Esta es una gran oportunidad para aquellas personas que tengan ideas emprendedoras y quieran desarrollarlas, también pueden tener bastantes beneficios si llegan a ganar y si ganan estos llegaran a tener la posibilidad de ser grandes empresarios en el ámbito que más les guste, me parece que esta noticia está beneficiando e informando bastante a aquellas personas a las que no se les ha presentado la oportunidad de desarrollar bien sus ideas y proyectos, también estas personas saben que si no ganaron pueden mejorar aún más para que en una próxima oportunidad puedan impresionar a los jueces del concurso, porque el punto de esto es aprender y saber aplicar la inteligencia que cada uno posee, porque todos podemos ser grandes emprendedores solo debemos proponernos una meta y hacer todo lo posible por cumplirla lograr tener éxito en todo lo que nos propongamos a hacer en nuestro futuro, siempre seremos campeones aunque algunas veces fracasemos lo importante es levantarse y volver a intentarlo.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas empresas medianas o pequeñas les gustaría participar pero no saben ni siquiera que existe este tipo de convocatorias y muchos jóvenes creativos e innovadores no saben cómo usar estos medios tan importantes para el desarrollo de un país y mejor aún para cumplir con las metas que cada uno tiene como profesional, para ellos por lo tanto es fundamental que en las noticias de países del mundo realizaran este concurso por lo tanto deberían dar la información por algún medio donde las personas utilicen para poderse enterar. En el colegio hay padres empresarios y pienso que a ellos les serviría para que su empresa y así fortalecerla, aunque no gane la empresa se va reconociendo poco a poco hasta que llegue a un momento en donde ya sea reconocida en el país. Lo único que me parece malo es que esta convocatoria no la realizaron antes, esto hubiera ayudado a muchas familias que en ese momento pasaban necesidades económicas y solo esperamos que estas convocatorias se sigan realizando por muchos años más.


    KAROLAIN MAIA CORREDOR ALFONSO 8A.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que al hacer estas convocatorias se están inspirando a los jóvenes para que se metan a estas convocatorias y sean más inteligentes, además para que el país tengan más jóvenes emprendedores que en un futuro se pueden volver físicos, químicos, inventores y etcétera; También es que los jóvenes ven que si ganan, reciben dinero y becas, entonces estos jóvenes les den más ganas aun de meterse a esas convocatoria; incluso estas convocatorias no son de videojuegos ni de nada de eso, antes mejor aún ayudan al planeta en encontrar más innovadores, protegiéndolo y ayudándolo con las convocatorias de Eco-Reto, con estas se le están cumpliendo el sueño a muchos niños como la de Rafael Nadal y Telefónica Open Future llamada Rafa Nadal Academy by Movistar donde conocen a Rafa Nadal, uno de los más grande tenistas del mundo, y donde combina el tenis y la educación, ofreciendo a los jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muchos jóvenes que son innovadores no conocen de estas convocatorias por no mantenerse informado porque prefieren estar con los aparatos electrónicos, o con los videojuegos o en las redes sociales chatean, o dicen que esas convocatorias no sirven para nada y siguen en el celular; También es que en la mayoría de países estas convocatorias valen mucho dinero y muchas familias con jóvenes emprendedores e innovadores no tiene mucho dinero y no pueden llevar a estos jóvenes, deben crear un tipo de becas donde la secretaria de educación de cada municipio vaya a donde hay jóvenes y hagan una encuesta de innovación y los que saquen el mayor puntaje que se ganen una beca para ir a uno de estas convocatorias y aprendan más de lo que saben, y sean alguna persona importante para nuestro país
    David Ricardo Flórez Suárez 8a

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia son estas grandes convocatorias las cuales están separadas en varios ámbitos los cuales son: deportes, ambiental, mujeres y emprendedores productivos, todos con grandes premiaciones si la propuesta dada logra ser aceptada dependiendo la categoría, al final todas estas ideas se les darán un presupuesto para comenzarlas a implementar tanto dentro como fuera del país, como tal la idea es que se puedan facilitar la realización de las ideas de los jóvenes emprendedores para que logren el éxito y puedan ayudar al país y dejar su nombre en alto. Me pareció muy bueno que muchas personas reconocidas vinieran para par escoger los ganadores ya que esto generar más exigencia a los candidatos sobre sus propuestas.
    Pienso que en nuestro país hay muchas ideas y que si seguimos con estas convocatorias vamos a lugar que cada vez más sean cumplidas.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de que a estas convocatorias muchas personas asistieron y dieron su idea emprendedora, siempre habrá una gran cantidad de los concursantes que no alcanzaron las expectativa que no se rindan ya que gracias a esta experiencia pueden mejorar aún más par que cuando se generen mas de estas convocatorias puedan tener su oportunidad de llegar al éxito, ya que hay muchos jóvenes que se desilusionan por no haber pasado o incluso ni van a la convocatoria por ese miedo de no poder pasar, personalmente si yo presentara una idea y perdiera el siguiente año me esforzaría por mejorarla y así superar las expectativas de la convocatorias, así que la idea no es solo que aprueben la idea sino que también obtenga experiencias para mejorar cada vez más. Además de esto me gustaría que estas convocatorias se realizaran cada vez más.


    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:Me parece bien que nos estén dando a conocer una noticia tan importante,a mi me parece muy interesante por que están suministrando ayudas a jóvenes interesados en que les brinden conferencias de este tipo,pues es una grande oportunidad ya que enseñan cosas que son muy importantes en nuestro desarrollo de personas pensando en grande y siendo personas con principios,muy responsables,por lo general muchas personas no tienen la oportunidad pero ellos con una conferencia la aprovecharan,ademas que aparte de enseñarnos nuevas cosas,nos dan el espacio de desarrollar ideas de magníficos jóvenes,por que la juventud de hoy en día es muy inteligente y muy creadora,por que desde pequeños nos han inculcado pensar en nuestro futuro y desarrollar nuestras ideas,para que cada día esto nos ayude con el pensamiento para crecer siendo personas llenas de sabiduría.

    ASPECTO NEGATIVO:Como lo decía antes es muy importante una conferencia en donde podamos demostrar nuestras ideas y talento,pero muchos de estos jóvenes desaprovechan y llevan la idea de que no pasaron por que su idea no fue la mejor,pero no saben que todo en la vida tiene sus obstáculos y mientras nunca desistan ,podrán llegar a donde quieren estar en un futuro,no todos las veces vamos a tener oportunidades de tener una oportunidad tan grandiosa como llevar a cabo una conferencia de este tipo,pero los jóvenes no piensan que tan solo por asistir a algo tan maravilloso los ayudara a mucho,por que es ver ideas de otras personas,así pueden ver en que mejorar y no quedarse con lo mismo de siempre,
    lucirse con sus nuevas ideas,en vez de pensar que por que no pasaron la prueba van a fracasar todo el tiempo,que demuestren sus talentos en nuevas cosas.

    NATALIA DIAZ COMAYAN 8.A

    ResponderEliminar
  11. aspecto positivo: mi aspecto positivo es que es son grandes oportunidades para los jóvenes desde los deportes, lo ambiental, solo para mujeres y emprendedores productivos, todo estas son grandes oportunidades para los jóvenes, los deporte para las personas que le gusta jugar tennis y pueden estudiar al mismo tiempo o para lo ambiental los jóvenes que quiere apoyar al medio ambiente. además de que hay varios tipos de convocatorias entonces lo niños y lo jóvenes pueden escoger en cual se quieren inscribir, además son grandes oportunidades porque los niños, los jóvenes y las personas pueden mostrar todo el potencial para lograrlo, otra gran convocatoria es la de las mujeres para mostrar el liderazgo que tiene las mujeres en la industria publicitaria además las cinco ganadoras reciben una beca hasta de $10.000(aproximadamente 30 millones de pesos). Todos lo jóvenes se pueden inscribir a cualquiera de estas convocatorias. Y pueden lograr todas sus metas.

    Aspecto negativo: mi aspecto positivo es que hay muchos jóvenes que no aprovechan estas grandes oportunidades ya sea por qué es irresponsable, o porque es holgazán, entre otras. Y dejan pasar estas grandes oportunidades que solo se presenta una vez la vida, o hay jóvenes que no tiene los suficientes recursos para llegar al destino, y a veces muchas cosas impiden tomar grandes oportunidades como estas , ya sea por el dinero o por otras cosas, en el mundo hay muchos jóvenes que tiene este talento y no lo aprovechan por muchos motivos, además algunas de esta convocatorias no se encuentre en su país y jóvenes que tienen estas habilidades pero son de bajos recurso no pueden llegar hasta el destino y por qué no tiene los recurso, pero hay muchas persona que tiene los recurso y no aprovechan las oportunidades y las dejan pasar. Y después muchas personas se arrepiente.

    luna valentina merchan camargo 8b

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: no todo es caro, la gente se rebusca sus objetivos para no tener que pagar tanto en universidades, comidas, etc. En todos los colegios dan becas a los mejores estudiantes, ofrecen empleos que generan un salario muy bueno, el cual pueden aprovechar para sacar a sus familias adelante. Dan oportunidades para estudiar y para practicar deporte, no son todos los jóvenes que aprovechan eso, ni son todos los adultos que lo hacen, pues piensa que todo se convierte en una farsa, pero no, eso no es así, he conocido demasiadas personas que me cuentan la verdad de como es la vida y de como son algunas personas que dan oportunidades para ver a los amigos, familiares, vecinos, desconocidos, conocidos y a todo el mundo felices, ya que no todos tienen el privilegio de estudiar o de practicar algún deporte, para así poder lograr metas propuestas. Pero estas oportunidades se brindan a distintos países, ciudades y pueblos para que así todo el universo pueda lograr sus objetivos sin ninguna excepción. Cada quien da de su parte, aveces para bien y aveces para mal.

    ASPECTO NEGATIVO: son muchas oportunidades que están brindando, pienso que no todos los jóvenes aprovechan esto, se ponen a vaguear, fuman, beben, roban y en vez de estar haciendo eso, ellos deberían madurar y tomar las consecuencias de sus actos, deberían mirar como es el futuro, buscar en las redes sociales todo tipo de oportunidades que les brindan y coger alguna de ellas, para que así sus madres sean felices, pero no, los jóvenes quieren tener su propia libertar y quieren seguir siendo inmaduros, seguir destrozando los corazones de sus madres. Las oportunidades no caen del cielo, gracias a Dios existe gente buena que brindan eso, pero lastima por algunos jóvenes y algunos adultos que no quieren ser profesionales, ni quieren tener su propia maestría. Aquellos jóvenes y adultos piensan que la vida es solo para relajarse, ni siquiera saben que es un estudio, no han tenido la diversión en una escuela y no es porque no tienen los suficientes recursos para eso, sino que se gastan la plata en bobadas que no valen la pena, al menos gastaran eso en cosas para la familia, pero lo único que hacen es comprar drogas y robar, y se la pasan viendo televisión en la casa, y a tanta edad siguen independizando sen de sus padres.

    Angie Natalia Morales Perilla. 8.B

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:Como aspecto positivo se puede decir que es muy importante para jóvenes emprendedores con ideas muy buenas para cambiar el mundo y nuestro país, ya que como es mencionado Colombia esta entre los 5 países mas emprendedores de toda latino américa lo cual es un puesto muy importante nivel mundial, pero si no hay jovenetes, ni empresarios con buenas ideas, no llegaríamos a esos lugares, por lo que es muy importante que cada día jóvenes de mas y mas partes del país, se animen a participar en este tipo de convocatorias dependiendo de el tema que mas le guste, ademas dichas convocatorias no solo les da la oportunidad de aprender, sino de poder acceder mas rápido a cumplir sus sueños como grandes empresarios, y ademas con el acompañamiento de grandes figuras a nivel mundial en estas convocatorias, puede llegar a atraer a mas jóvenes y empresarios interesados en saber como expandir su negocio, como hacer prosperar su idea para cambiar al país y al mundo o como poder hacerla real.
    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo hay que resaltar que muchos jóvenes no pueden asistir a estas convocatorias, ya sea por falta de tiempo o recursos económicos, y también por la parte económica muchas personas con grandes idea y emprendedores no pudieron hacer realidad sus ideas. Otra cosa muy fuera de este comentarios es que hay jóvenes a los que no les interesa esto, ya que creen que no van a poder aprender nada, o de lo que se diga en estas convocatorias no les va a servir.Por lo que se abstienen de ir, o también estas los jóvenes que desperdician su talento, y en vez de poner su idea a flote, la dejan a un lado y siguen la vida como si nada, mientras que otro que si aprovecha puede llegar muy alto, ya que este si aprovecho la oportunidad y no lea dejo pasar, por lo que hoy en día es alguien exitoso, y es ejemplo de muchos, mientras que el otro joven que no aprovecho esa oportunidad ha de estar arrepentido pensando en porque no siguió con su idea.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que se estén haciendo cosas con las que se beneficien a los jóvenes emprendedores que les guste competir y demostrar su potencial, es bueno que constantemente hayan cosas que apoyen a la gente a ser profesionales, a ganar, a mostrar lo que pueden hacer además de que no toda la gente tiene los recursos necesarios para entrar, por ejemplo, en una universidad por lo que nunca son capaces de desarrollar todo su potencial y hacer cosas innovadoras, por otro lado en estas convocatorias se tienen en cuenta a las mujeres por lo que se puede decir que cada vez la mujer es menos discriminada en el mundo, es bueno que se ayude a los jóvenes entre los años en que, casi siempre, acaban de salir del estudio y necesitan empezar a formar su proyecto de vida, con estos programas el mundo va a ir progresando cada vez más debido a que cada vez más las generaciones tienen más oportunidades de desarrollar todo su potencial.
    ASPECTO NEGATIVO: Como siempre he dicho, hay un enemigo muy terrible que acaba con la humanidad cada vez más, este es la pereza, esta no deja que los jóvenes sigan adelante ni que piensen en su futuro si no que hace que estos no hagan los trabajos, ni estudien, ni se esfuercen por hacer algo bien, se empiezan a volver conformistas, desordenados, desinteresados, irresponsables, entre otras cosas. Cuando una persona es perezosa lo único que logra es caer en la ruina debido a que no ha querido progresar en su vida, y el problema es que hoy en día con el desarrollo de la tecnología los jóvenes han dado un mal uso a esto por lo que comienzan a volverse perezosos y prefieren estar horas sentados en una tableta, un computador o un celular, el mundo ha ido progresando en parte para su propia destrucción ya que no ha sabido darle un uso adecuado a la tecnología, sino que, han dejado que esta los domine, por lo que hemos ido en parte de mal en peor ya que cada vez hay menos jóvenes que se esfuerzan por salir adelante debido a la pereza.

    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno el que nos den estos puntos de vista de muchas personas y que nos demuestre distintos casos los cuales hacen a muchas personas ser mejores e algo, también me parece excelente que haya una profesora rusa la cual dicta una de las mejores materias que podrían existir en el mundo, ya que muchos de nosotros cuando crezcamos y estemos en once si queremos ir a alguna universidad podríamos tener en cuenta esta y las actividades que se realizan como los deportes y demás, es fantástico que hoy en día se interese mucho por los deportes y que se hagan todas esas competencias que tienen sus respectivas áreas, ojala nosotros entráramos a ellas juntos lograr grandes éxitos y hermosas experiencias que nunca se podrían olvidar, este es el aspecto positivo de la noticia anterior mente leída.

    ASPECTO NEGATIVO: la noticia no tiene ningún aspecto negativo, aunque cabe resaltar que de pronto se debería felicitar a más personas por los esfuerzos dados como los premios que les dan a las chicas por su arduo trabajo, este es lo único que pienso que sería un buen aspecto negativo ya que lo que ellos están haciendo es un muy buen proyecto y están influenciándose a las demás personas que es muy bueno estar en forma ganar en algunas cosas en las cuales eres bueno y que de pronto si te va mal en algo saber que puedes cambiar y lograr muchas más cosas solo con hacer un mínimo der esfuerzo y algo de dedicación, y que también las cosas se pueden hacer en equipo y junto el apoyo de todos ganar que es una de las grandes metas que todos nosotros tenemos. Esto es lo único que se podría decir como punto de vista para la noticia.
    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8B

    ResponderEliminar
  18. ¡NO LAS DEJE PASAR! 4 CONVOCATORIAS IDEALES PARA EMPRENDEDORES Y ESTUDIANTES

    Dinero realizó una recopilación de las principales ofertas para emprendedores y estudiantes del la aceleradora del grupo español Telefónica Wayra, PepsiCo, J. Walter Thompson Company e INNpulsa.

    ASPECTO POSITIVO: lo bueno de estas convocatorias es que brinden oportunidades de vida para tener un futuro asegurado de proyectos, para personas interesadas esto puede facilitar a que mejoren su emprendimiento y que a raíz de una idea no solo les pueda ayudar a ellos sino también a toda una generación de niños y jóvenes que buscan hacer algo que pueda ayudar al país, regiones, y países exteriores, tienen convocatorias en las cuales están separados por varios ámbitos: deporte, ambiental, mujeres (creatividad) y emprendimientos productivos, todos con diferentes misiones pero que están de acuerdo con una visión y es en desarrollar un futuro de jóvenes emprendedores que ayude a comunidades, buscar un enfoque para poder cumplir sus sueños y metas. Me gusta que ofrecen oportunidad para 140 estudiantes para que puedan estudiar en la American International.

    ASPECTO NEGATIVO: este tipo de oportunidades no se presentan todos los días, y son pocos los niños y jóvenes que aceptan, pero renuncian por la pereza, o por bajos recursos y eso llega a una desmotivación, dejan pasar grandes oportunidades. Tampoco me gusta que no hay oportunidades para adultos de tercera edad, muchos de ellos tienen sueños y metas y merecen otras oportunidades de vida, también es que en este tipo de convocatorias que hay en diferentes países, son pocas las personas que clasifican, y eso llega a alejar ese sueño de estudiantes que quieren tener un proyecto de vida. Me parece que en proyectos así son muy caros y hay personas de escasos recursos que son muy inteligentes, que saben lo que quieren hacer con su emprendimiento, pero por su crisis económica no logran estar unidos a esas convocatorias.

    MELISSA GARZON AVELLA
    8°A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: me parece súper que se estén preocupando por impulsar a los jóvenes para encontrar su fuerte- teniendo en cuenta que no todos tenemos los mismo talentos- es por esto, que en esta noticia nos hablan de 3 temas principales, para los jóvenes, estos son: Para los amantes del deporte, que soluciones innovadoras para el deporte pueden postularse a la convocatoria que recientemente presentó el famoso tenista español Rafael Nadal y Telefónica Open Future, también está el reto ambiental, el cual trata sobre: un concurso pensado para negocios innovadores del país que ofrezcan soluciones creativas a problemas ambientales, solo para mujeres, trata sobre: Las estudiantes y emprendedoras que quieran potenciar sus habilidades también son llamadas a participar en tercera edición de la beca Helen Lansdowne Resor, auspiciada por J. Walter Thompson Company y por último esta: emprendedores productivos, este trata sobre: Una de las convocatorias vigentes por estos días es el ‘Reto a la Productividad’, cuyo objetivo es aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas del país, en fin, es muy bueno, porque gracias a este los jóvenes van a querer esforzarce y encontrar una fase que le guste.

    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente muchos jóvenes no pueden asistir a estas convocatorias, lo cual significan ideas muy buenas que no se pueden aportar, y lamentablemente se perderá esta ayuda, y por otro lado, está algo que por lo general nos lleva a la ruina, esa es la famosa pereza, gracias a ella, miles de personas pierden la oportunidad de ir a esta convocatoria, o aun peor, gracias a la famosa pereza muchas personas están muriendo, ya sea por hambre, o porque simplemente les da pereza ser alguien e la vida y es por esto que o se muren de hambre, o su pereza es tan grande que simplemente pierden la oportunidad más grande del mundo, solo por la pereza, por eso, debemos aprender, que cosas realmente nos ayudan y que nos hace daño, lo mismo pasa con los amigos, pero este no es el caso. Lo único que debemos hacer es tratar de fijar nuestro logro para después cumplirlo.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Sobre el primero, es muy bueno ya que no todos tienen las oportunidades que han tenido muchos deportistas, Rafael solo está incentivando la educación con algo que a los jóvenes les interesa en este caso que sería el tenis y les pagaran si les va bien. En la segunda la oportunidad es para los colombianos que se podrán ver beneficiadas por la parte ambiental va a ser una clase de concurso en el cual podrán participar miles de personas. En la tercera dan becas exclusivamente para mujeres en universidades, podrán competir por ser una de las cinco mujeres que se ganaran becas individuales de mucha cantidad de dinero para sus estudios. En la cuarta es una convocatoria para todos, en la cual se pueden estar beneficiando para que en sus empresas logren se mejores, puedan crecer y ser grandes en eso que tanto les gusta, esto será solo para las mejores 16 personas. Es importante que estas convocatorias estén en distintos ámbitos ya que no a todos les gusta lo mismo.

    ASPECTO NEGATIVO: No a todos les van a dar estas oportunidades, muchas personas también quieren ser grandes, muchos lo necesitan más que otros, esto ayuda de cierto modo pero del otro no porque no hacen que se esfuercen para conseguir sus cosas por ellos mismos, a muchos adultos también les gustaría salir adelante por medio del deporte y eso no es apoyado lo suficiente, por eso hay gente que no puede salir adelante con sus propios medios, estamos en una época en la que solo apoyan a la juventud, no todas las personas están enteradas de esto y esto hace que no todos puedan sacar su talento, las personas en este tipo de cosas no sacan adelante todo su potencial, este tipo de cosas solo están puestas para las personas que tienen empresas, las demás personas no podrán participar, estas cosas no son buenas porque no van a poder ser del equipo de los grandes.

    KAMILA ORTIZ 8B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: las oportunidades que se presenten para jóvenes emprendedores siempre serán positivas ya sea para tecnología porque esto mejora el nivel de vida de todos, como también lo que tenga que ver con el ecosistema y la naturaleza nos interesa a todos nosotros porque en este tema están involucradas todas las especies de flora y fauna, así como también la conservación del agua que es el elemento fundamental de la vida. También debo mencionar que las becas que entreguen entidades privadas son importantes para que nosotros tengamos un acceso a las universidades internacionales y con opción de un buen empleo. Por último, el apoyo de la empresa privada y de entidades públicas en lo referente a ayudas económicas para pequeños empresarios y personas que deseen crear empresa es fundamental para el desarrollo y mejoramiento de la economía, puesto que se crean nuevos empleos, se reducen los costos de otros artículos y se mejora el nivel de vida de muchos.

    ASPECTO NEAGATIVO: considero que la principal razón por la que considero que es negativo lo mencionado en el artículo como oportunidades, es que estas son limitadas y son pocas las personas que realmente tienen acceso o pueden aspirar a obtenerlas, por ejemplo no para todos existe la posibilidad de acceder a una beca en el exterior pues to genera gastos adicionales que no todo el mundo puede hacer; de otra parte en referente en las ayudas económicas, el artículo no lo dice pero debe tener grandes limitante y no solo el tener una idea involucra que se pueda tener acceso a dichos dineros. Por otra parte las becas que dan limitan a la persona para realizar los estudios en los que realmente quiere desarrollar su conocimiento, no sabemos que las empresas que las patrocina quiere aprovecharse de los estudiantes que se presenten para adquirir las. En últimas, falta mucha información y las limitaciones son el principal problema para que podamos tener acceso a muchas oportunidades.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-B

    ResponderEliminar
  22. NO LAS DEJE PASAR 4 CONVOCATORIAS IDEALES PARA EMPRENDEDORES Y ESTUDIANTES


    ASPECTO POSITIVO: Tan solo el hecho de que estén haciendo convocatorias para que jóvenes y adultos talentosos puedan desarrollar sus habilidades ya es bueno, además si los emprendedores o personas que participan en esto, ganan el concurso, las empresas que están promocionando esto les darán dinero por haber ganado y en el caso de emprendimiento a las personas que participen en esto recibirán hasta 200 millones de recursos para poder hacer todo lo que necesiten. En caso de la academia de Rafael Nadal, un tenista español, ayudarán a jóvenes para que se conviertan en tenistas profesionales y los ayudarán también con el tema de la educación. Una de las cosas que más me gusto de esta noticia fue que para las mujeres también hay una convocatoria para que mejoren sus habilidades, esto fue inspirado por Helen Landsdowne Resor, ya que en la industria no hay muchas mujeres que lideren empresas, y con esto muy pronto las habrá.

    ASPECTO NEGATIVO: Afortunadamente hay una convocatoria para el medio ambiente ya que en estos momentos este no está tan dañado, pero si la humanidad sigue así en tan solo unos 5 o 10 años, nuestro ecosistema ya estará “dañado” o sin vida, así que si hacen proyectos para mantener un ecosistema sostenible ayudaría mucho. Claro que a veces hay muchos talentos escondidos que no quieren salir a la luz ya sea por pena o por la misma pereza, puede ser que entre la gente más pobre y sin recursos haya una mente brillante que ayude a mejorar a los países, que pueda ayudar al mundo, pero puede ser que esa persona sea irresponsable y perezosa y razones como estas es por las cuales Colombia no es un país desarrollado, el cual debería mejorar la situación económica mejore y que con emprendedores se desarrolle el país.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: es una de las mejores ideas que se pueden publicar en una noticia saber que algún tema que te interese y haya una reunión un congreso y de mas con un publico que tenga la misma pasión por lo mismo que te gusta y lo puedan compartir platicar y aprender mas del tema es excelente y que puedan desarrollar mas de sus habilidades es grandioso y aparte de que recibirán ingreso por aprender es todo un éxito sobre todo que hay deportes, ambiental, empresas y MUJERES un gran tema para todas aquellas del sexo femenino para reunirse planear apoyarse entre ellas... el deporte no se queda atrás con su programa de tenis muy bueno al igual que el ambiental para aquellas personas que su conciencia de un planeta mejor y sus brillantes ideas para cambiarlo lo hagan realidad es una gran ayuda tener en cuenta estas opciones que son muy buenas en experiencia.

    MISHELL CAMILA CUEVAS 8ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO NEGATIVO: hay que tener en cuenta que aunque tenga temas muy bien distribuidos para que abarque la mayor información siguen siendo muy incompletos al igual de que muchas personas no podrán obtener este servicio ya sea por problemas insuficiencia de transporte tiempo o e simple echo ce que los temas que se ven publibados para las convocatorias no les interesa ya que tienen mejores cosas que hacer en la vida de ellos el muy escaso complemento de las asignaturas dadas en estas convocatorias no son muy interesantes para alguna parte de la población sin embargo seria bueno algo de publicidad o diferentes temas en las convocatorias que quieran la población tenemos ambiente mujeres deporte y empresas de casualidad tecnologías o tic no podría ser un buen candidato o tal vez idiomas y cosas variadas.

      MISHELL CUEVAS

      Eliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que grandes empresas y multinacionales estén preocupadas por generar en los jóvenes el interés en el desarrollo de procesos productivo y especialmente en el área de a preservación del medio ambiente, también en el desarrollo intelectual que permitan a pequeñas empresas fortalecer su capacidad financiera y mejorar las condiciones de vida de los jóvenes proponentes o aspirantes, otro aspecto positivo es el hecho de brindarle oportunidades a los jóvenes en el desarrollo de actividades deportivas y fortalecimiento académico, es importante saber que grandes empresas promuevan programas que contribuyan a la conservación y preservación del medio ambiente y que tengan en cuenta a jóvenes de todo el mundo para que se comprometan con este proyecto.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo es que este tipo de noticias no son ampliamente divulgadas por medios de comunicación o directamente por las empresas que ofrecen estos programas, por esta razón son muy pocas las personas que se enteran de estos programas y cuando se vence los plazos de inscripción son pocas las propuestas o solicitudes que llegan por lo que las grandes compañías desisten o cancelan los programas, otro aspecto negativo de esta noticia es que a los jóvenes en muchos casos les falta motivación y apoyo por parte de sus padres que prefieren que sus hijos se capaciten y estudien los programas que ofrecen las distintas universidades, en nuestro caso, por ejemplo, desconocíamos estos programas que ofrecen las empresas mencionadas en la noticia y de acuerdo con la actividad económica que desarrollamos tenemos vínculos comerciales con algunas de ellas.

    Johan Andrey Peña Barragán 8°B

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia, es que me parece muy bien que compañías, empiecen a ayudar al país y al mundo creando, proyectos los cuales están inclinados a los deportes, al medio ambiente, a la creatividad, y a la ingeniacion de proyectos de vida. A mi opinión diría que estos son aspectos por decirlo así, los cuales debemos, ayudar a reforzar, con la creación de proyectos de este tipo. Otro aspecto positivo es que es bonito saber que nuestro país está, o es uno de los involucrados, en el tema ambiental y del deporte, otro aspecto positivo, es que gracias a estos proyectos, los jóvenes se van enfocando hacia los proyectos de vida, que deben hacer, también otro aspecto positivo es que gracias a estos proyectos, se están creando, por decirlo así, se están ayudando a formar líderes, y emprendedores productores, los cuales pueden ayudar a salir a nuestro país de la pobreza, de la miseria ya que con el trabajo y la disciplina se puede lograr todo lo que uno quiera, todo lo que uno anhela, y todo lo que uno es capaz de proponerse, y todo lo que usted es capaz de lograr en la vida. También nos podemos dar cuenta que la tecnología ha venido evolucionado drástica mente.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que personas pudiendo ir a una convocatoria de este tipo, pierdan el tiempo, haciendo otras cosas, o simplemente por pereza; además, este tipo de oportunidades, no se dan todos los días. Otro aspecto negativo es que en este mundo existen muchas personas innovadoras, que pueden crear ideas para mejorar la tecnología del país e incluso del mundo, pero que son de muy bajos recursos, y algunas veces, no los dejan asistir a estas conferencias, y esto no debería suceder, yo diría que a estas personas son a las que deberían dejar entrar, para que las ayuden en su proyecto de vida, que las ayuden a triunfar, que las ayuden a llegar al éxito, ya que por ser de muy bajos recursos no pueden, o no tienen tanta posibilidad de pagarse los estudios; ya que hoy en día todo es pagando, nada es gratis, nada es fácil, como antes, las cosas se han complicado mucho más, todo ha cambiado drástica mente. Este es mi aspecto negativo respecto a la noticia.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia, es que me parece muy bien que compañías, empiecen a ayudar al país y al mundo creando, proyectos los cuales están inclinados a los deportes, al medio ambiente, a la creatividad, y a la ingeniacion de proyectos de vida. A mi opinión diría que estos son aspectos por decirlo así, los cuales debemos, ayudar a reforzar, con la creación de proyectos de este tipo. Otro aspecto positivo es que es bonito saber que nuestro país está, o es uno de los involucrados, en el tema ambiental y del deporte, otro aspecto positivo, es que gracias a estos proyectos, los jóvenes se van enfocando hacia los proyectos de vida, que deben hacer, también otro aspecto positivo es que gracias a estos proyectos, se están creando, por decirlo así, se están ayudando a formar líderes, y emprendedores productores, los cuales pueden ayudar a salir a nuestro país de la pobreza, de la miseria ya que con el trabajo y la disciplina se puede lograr todo lo que uno quiera, todo lo que uno anhela, y todo lo que uno es capaz de proponerse, y todo lo que usted es capaz de lograr en la vida. También nos podemos dar cuenta que la tecnología ha venido evolucionado drástica mente.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que personas pudiendo ir a una convocatoria de este tipo, pierdan el tiempo, haciendo otras cosas, o simplemente por pereza; además, este tipo de oportunidades, no se dan todos los días. Otro aspecto negativo es que en este mundo existen muchas personas innovadoras, que pueden crear ideas para mejorar la tecnología del país e incluso del mundo, pero que son de muy bajos recursos, y algunas veces, no los dejan asistir a estas conferencias, y esto no debería suceder, yo diría que a estas personas son a las que deberían dejar entrar, para que las ayuden en su proyecto de vida, que las ayuden a triunfar, que las ayuden a llegar al éxito, ya que por ser de muy bajos recursos no pueden, o no tienen tanta posibilidad de pagarse los estudios; ya que hoy en día todo es pagando, nada es gratis, nada es fácil, como antes, las cosas se han complicado mucho más, todo ha cambiado drástica mente. Este es mi aspecto negativo respecto a la noticia.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy positiva para los jóvenes y adultos que hoy en día trabajan por mejorar la calidad de vida de otros ya que por medio de proyectos, las grandes compañías los están animando a que sigan trabajando y mejorando estos buenos propósitos, pienso que es positivo que se den premios y que no solo se relacione lo avanzado de la educación si no también la naturaleza y el deporte entre otros; si nos damos cuenta los patrocinios o becas son buenos desde que se den a personas que demuestren todo su esfuerzo por hacer las cosas, ya que nos da moral y nos invita a que nosotros los jóvenes que hasta ahora estamos empezando nos enfoquemos en estudiar más y nos proyectemos en superarnos más día a día dejando la pereza sometiéndonos a trabajar más en conocimiento e investigación. Otra cosa que le veo buena es que están invitando a las empresas a que trabajen por un mejor futuro y a la vez a las mujeres creo que es muy bueno que se les dé un premio a las mujeres porque en realidad ellas se lo merecen ya que muchos trabajos de ellas es poco reconocido.

    ASPECTO NEGATIVO: La gran cantidad de becas que hoy en día se ofrecen se han dejado de recibir por falta de información porque creo que mucha gente no conoce de estas becas, creo que es negativo este método ya que hay personas muy inteligentes pero que por falta de ayuda han dejado de trabajar en mejorar por esta razón pienso que es negativo esta manera de dar las becas, otra cosa negativa que le veo a este sistema es que para poder acceder a estas becas los padres deben invertir mucho económicamente como pasa en el caso de los jugadores de tenis, porque sé que deben viajar a muchos torneos que son costosos antes de que los tomen en cuenta y eso en esta noticia no lo hacen ver entonces para mí es muy negativo porque es mucha la gente que invierte y muy poca la que se tiene en cuenta.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA GRADO 8-B

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: Para empezar o ser un emprendedor tenemos que pensar en una gran idea y utilizar todo lo que este a nuestro alcance para poder llevar a cabo esa idea y volverla un gran proyecto. Me parece muy bueno que se hagan estas convocatorias para estudiantes ya que cualquier joven que cumpla con la edad que se debe tener puede participar y mostrar un proyecto que beneficie al mundo respecto a el medio ambiente, lo económico o social, en estos son los aspecto que se debe vasar aquel que quiera y tenga deseos de convertirse en un gran emprendedor, ayudar y buscar el bienestar para los demás con sus proyectos. Deberían hacer mas seguido este tipo de de convocatorias para que cada día mas jóvenes y adultos se entusiasmen con el hecho de crear grandes ideas y ademas que al momento de que personas importantes apoyen esa idea puede que sea mas fácil llevarla a cabo y volverse en grandes empresarios y algún día tener una gran empresa.

    Aspecto negativo: Como es una convocatoria para emprendedores puede ser que muchas personas lleguen con grandes expectativas de poder ganar o por lo menos conseguir algún apoyo para ser grandes personas y llevar a cabo sus propuestas o ideas, pero de pronto no todas las personas que lleguen a estas convocatorias no ganen o ni siquiera puedan entrar ya que es son muy limitadas las personas que puedan participar o también ni siquiera puedan conseguir un apoyo o una ayuda y así no podrán lograr su proyecto ni lograr ser emprendedores, oro de los motivos por los cuales muchas de las personas no lleven a cabo sus ideas emprendedoras es porque no encuentran o no saben de alguna convocatoria que se este haciendo o en otro caso hay personas que quieren volverse grandes emprendedores y llegar a ser grandes personas pero no buscan o investigan o donde o cuando se hacen este tipo de convocatorias para poder cumplir sus sueños.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Octavo A

    ResponderEliminar
  29. Aspecto Positivo: Ayuda a los jóvenes para su formación empresarial, presenta una alternativa mas para desempeñarse en el campo laboral y obtener beneficios no solo económicos. Estas alternativas que ofrece la empresa privada y el gobierno , son un reto para nosotros como jóvenes emprendedores, que tenemos buenas ideas y las queremos poner en practica con el objetivo de dar soluciones practicas a problemas o dificultades que nos presenta la vida en el día a día. Las alternativas para nosotros jóvenes emprendedores están en varias áreas: Deportivas, culturales, ambientales, sociales, económicas, publicitarias, entre otras. Las convocatorias no solo es para jóvenes emprendedores con nuevas empresas , sino para aquellos que tienen sus pymes y que están interesados en aumentar su productividad, siendo un incentivo para continuar en el mercado y en nuestro mundo cada vez mas globalizado. Esta muy bien que el gobierno y la empresa privada se unan con beneficios para apoyar la creatividad de los jovenes empresarios, se requieren mas propuestas como estas para hacer un mejor pais.

    Aspecto Negativo: En algunas oportunidades estas convocatorias son manipuladas por la clase política de nuestro país o región, entrando a jugar otras características o intereses como el pago de favores políticos, los que resultan favorecidos o ganadores son aquellas personas que tienen influencia política o son familiares de la clase dirigente, aparece uno de los grandes problemas de nuestro país la "Corrupción", teniendo un alto porcentaje de incidencia en este tipo de procesos, afectándolos significativamente pues los dineros que realmente estas organizaciones invierten para estas causas no llegan a su destinatario final y por ende no se cumplen los objetivos y metas planteados en dichas convocatorias. Los beneficiarios de estos programas son un numero muy reducido, dejando a los demás postulantes con algunas frustraciones, a los ganadores los premios no les llegan como los han prometido o no cumplen con las expectativas planteadas.

    Paula Natalia Puentes Fonseca.
    8B

    ResponderEliminar
  30. SOFIA ALEJANDRA BACCA MELO 8A

    ASPECTO POSITIVO: Emprendimiento tener la motivacion de seguir adelante de lograr algo de lograr un proposito o un sueño la verdad es que estas oportunidades no se podian dejar pasar para las personas que en realidad tienen bajos recursos pero tienen un coefisiente intelectual muy grande, ese tipo de personas que les brinden una oportunidad y la aprovechan es el tipo de emprendedores que se necesitan en este pais gente que pueda salir adelante gente que sea exitosa y represente a nuestro pais y en un futuro ellos tambien dar denuevo la oportunidad de que otros jovenes como lo fueron ellos puedan convertirse en jovenes emprendedores esto para mi es un aspecto positivo porque es positivo para el pais es bueno este tipo de proyecto para que asi Colombia pueda mejorar como pais, ademas del apoyo que brindan otras entidades para empeñar este proyecto que escialicen a las personas por lo que puedan probablemente ser buenos o sean buenos para que sean emprendedores.

    ASPECTO NEGATIVO: Oportunidades como esta pocas veces se presentan en la vida pero existen personas que como se esfuerzan por mejorar tambien existen personas que pueden tener todas las capacidades del otro pero que por pereza o por incapacidad no se esmeran por aprovechar las oportunidades que puede que se le presenten un millon de veces como puede que solo se le presenten una vez en la vida lo que interesa es que hay que aprender a aprovecharlas hay que aprender a ser emprendedores y salir adelante para en un futuro decir, wow recuerdo la vez que se me presento esa oportunidad en la vida y ahora por ser emprendedor y seguir adelante soy exitoso, en vez de las personas que acaban mal y siempre rechazan una oportunidad que les implique esforzarse porque tienen pereza porque no le meten interes porque dejan que alguien mas haga el trabajo por ellos pero en un futuro eso puede cambiar puede acabar muy mal esa persona puede acabar como todas las personas que no quieren ser emprendedores terminan siendo las personas que le dan una mala imagen a nuestro pais.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Es importante que se apoye al talento joven que sale de las instituciones educativas con ideas innovadoras con habilidades en emprenderismo, por eso es valioso este artículo que publica convocatorias de entidades privadas que tiene convocatorias para buscar emprendedores talentosos, para apoyarlos con becas y pasantías para que desarrollen su ideas innovadoras en estas empresas en las áreas del deporte con el tenista español Rafael Nadal y con Elena Stashenko que busca jóvenes entre 11 y 18 años, en conservación del medio ambiente con proyectos Eco-reto que solucione problemáticas ambientales, una solamente para género femenino con habilidades publicitarias con salida internacional y para 16 emprendedores productivos que presente alternativas para que ayuden a mejorar la competitividad de al menos en 160 Pymes en un 15%, convocatorias que están disponibles para jóvenes emprendedores.

    ASPECTO NEGATIVO: Falta mayor divulgación y más apoyo por parte del estado; el gobierno debería tener un medio de comunicación que recoja todas estas iniciativas privadas y las de a conocer en todas las regiones por medio de las instituciones educativas, porque nosotros los jóvenes muchas veces desconocemos este tipo de convocatorias. Las instituciones educativas muchas veces desconocen las convocatorias y las habilidades que debe tener el estudiante, cuando deberían ser las primeras en conocerlas y desarrollar estrategias educativas para los estudiantes mejores, sus habilidades en el deporte, en proyectos para conservar el medio ambiente, creatividad publicitaria, y emprenderismo productivo para que puedan participar los estudiantes en las convocatorias con altas posibilidades de que ganen estas becas. La mayor participación son las personas de estrato social alto, porque son los que tiene mayor acceso a la información.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO 8B

    ResponderEliminar
  32. Positivo: para lograr ser un emprendedor se necesita tener experiencias, habilidades y hábitos para emprender un proyecto y si las tenemos podremos ver ideas que otros por más cerca que las tengan jamás las verán, además de tener poder de convencimiento para así lograr que los demás ayuden con tus metas pero sin embargo nosotros también debemos ayudar a trabajar para tiempo después obtener una recompensa mucho de esto se da cuando nosotros no tememos de lo que pueda pasar sino que por el contrario tomas decisiones arriesgadas pero adecuadas que otros no se atreverían a tomar, si nosotros nos destacamos en esto quiere decir que en realidad si somos persona emprendedoras y que estamos dispuestos a todo para lograr el objetivo deseado o también nuestras metas me parece adecuado que nos brinden las claves para que nosotros las llevemos a cabo y así ser alguien en la vida, y me parece muy bueno que a nosotros los jóvenes nos den la oportunidad de ir a proyectos como este que nos brinda una mejor oportunidad académica.

    Negativo: muchas personas renuncian fácilmente a sus sueños u objetivos porque creen que no son posibles de realizar cuando en realidad si lo son, por lo tanto muchos terminan dejando por alto lo que somos y de lo que somos capaces de lograr porque tenemos miedo de enfrentar un proyecto por los riesgos que pueda tener o más por si llegan a fallar en el intento o como muchos les dicen a fracasar esta es la razón por la que muchos estudiantes y adolescentes temen ir a proyectos como estos, pero que en realidad los ayudaría a mejorar tanto en el carácter como en lo estudiantil, lo malo es que muchas de estas convocatorias se perderán debido al miedo que le tienen a tomarlas y si nosotros no aprovechamos lo que nos da la vida es muy poco probable que nos vaya bien en un futuro, ya que para sobrevivir en un mundo asi, con tantas falencias se necesita tener un carácter emprendedor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día ahí muchas empresas que ayudan a los jóvenes emprendedores a lograr sus metas y sueños, muchos jóvenes ahora quieren ser dueños de sus propias empresas y ofrecer un empleo, quieren dejar una huella en este mundo, ser reconocidos por sus buenas acciones; la oportunidad que está dando esta empresa me parece muy buena ya que va a dar la oportunidad a varios jóvenes de hacer su sueño realidad e impulsarlos a la sima y corregir esos pequeños errores que cometen en este trayecto de vida y el desarrollo de su carrera, me parece muy bueno que este proyecto no solo se enfoque en un ámbito si no que está dando la oportunidad de elegir entre: el reto de los deportes, el eco-reto y las mujeres y hombres emprendedores productivos.
    ASPECTO NEGATIVO: Esta academia “straptus” solo tendrá cupo para 140 jóvenes y estudiantes, lo cual no es algo que favorezca mucho ya que la cantidad de jóvenes que se van a inscribir es grande, me parece que deberían ofrecer más becas, muchos jóvenes no van a tener esta gran oportunidad eso no quiere decir que deban parar e luchar y dejar de ser emprendedores, tal vez esa gran oportunidad aparezca en otro momento y ahí deben aprovecharla al máximo, muy pocas veces ha sucedido que las empresas le cierran las puertas a jóvenes con gran diosas e ideas ya que ellos creen que sería pérdida de tiempo o no les generaría nada lo cual me parece un grave error ya que pueden ser ideas estupendas y de gran emprendimiento solo que ahí que verlo de otra manera.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que las personas se estén interesando en temas como por ejemplo la educación, ya que esta es muy importante para que los jóvenes sean alguien en la vida más adelante o en un futuro, pero lo que más me impacto, es que las personas los organizadores no solo se basaron en la educación, sino que también en el deporte, que es el tenis, ya que el que lidera las convocatorias de deporte es el tenista español RAFAEL NADAL, pero no solo les ayudara a los jóvenes en el deporte sino que también en la educación, me parece muy bueno que estén ayudando a estos jóvenes emprendedores, que si valen la pena, y lo más impactante, es que esta organización aporta o les ayuda a los jóvenes empresarios, con 200 millones de recursos, para todo lo que se necesite para que la empresas sean las mejores, me pareció muy buena esta noticia, ojala organizaran más convocatorias como estas que ayuden a los jóvenes empresarios o emprendedores de hoy en día
    ASPECTO NEGATIVO: Para m9i el aspecto negativo de esta noticia es que me parece que, todas las personas que se dejan llevar por las drogas, o por el vicio por decirlo así, que será de la vida en un futuro de estas personas, que buenos que queden jóvenes que quieran salir adelante, por sus conocimientos, pero que triste ver jóvenes que lo único que les importa, es como conseguir el dinero suficiente para poder comprar droga, ojala hicieran algo por todos estos jóvenes, vulnerables, para que logren salir de las drogas, y se conviertan en personas de bien, y se interesen más por el estudio, por ser alguien en la vida, y sea muy reconocido, ojala alguien saque a estas personas del vicio y las convierta en personas que valoren su vida, y valoren lo que tiene, si es poquito lo que tienen no importa lo importante es que lo valore, para que más adelante pueda tener algo grande, y no lo deje perder, no dejemos pasar esta oportunidad tan maravillosa que nos están regalando, porque gracias a esta convocatorias podemos convertirnos en persona emprendedoras desde muy pequeños…

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que hay 4 áreas diferentes para personas emprendedoras en las cuales se encuentran: deportes, ambiental, productividad y un área solo para mujeres. Es bueno que personas emprendedoras interesadas en el deporte se reúnan para idear soluciones con base al deporte, es bueno que exista una academia que le dé la oportunidad a 140 niños entre 11 y 18 años de formarse académicamente mientras entrenan para ser tenistas profesionales, también es bueno que haya un concurso pensando en negocios innovadores del país que ofrezcan soluciones creativas a problemas ambientales, es bueno que en 2016, 1675 equipos de 25 países se sumaron a este concurso demostrando el interés que tienen los jóvenes de hoy en día con los problemas ambientales, es bueno que a las mujeres que estén interesadas en potenciar sus habilidades las llamen y les den la oportunidad de obtener una beca en la industria publicitaria.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que el tiempo de convocatoria es muy corto y debería ampliarse para que las personas puedan inscribirse y conocer más acerca de este proyecto, es malo que este tipo de noticias o de proyectos no tengan tanta publicidad pues si tuvieran más publicidad las personas se interesarían más e investigarían acerca de esto, es malo también que en estas convocatorias sea muy poco el cupo y algunas personas no alcancen a tener la oportunidad de participar como por ejemplo, los jóvenes emprendedores que quieren buscar soluciones para el deporte, estudiando para ser profesionales y entrenando tenis a la vez en una academia que solo tiene espacio para 140 personas, es malo que los recursos destinados para este tipo de convocatorias no sea mucho pues si hubiera más, habrían más ganadores y más beneficiados, como por ejemplo las ganadoras de las becas de honor por 10.000 dólares, aquí solo 5 mujeres tienen la oportunidad de recibir este apoyo.

    sebastian barragan mora
    8a

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos dice que están haciendo convocatorias para los jóvenes y los adultos, ya que ellos pueden llegar a tener unas ideas impresionantes, para mejorar la sociedad en distintos aspectos, y que puedan llegar a ser unos grandes emprendedores e incluso empresarios. Además que hay 4 aspectos en los que se pueden llegar a destacar, uno de ellos es el deporte del tenis para ese personas que quieran ser mejores en dicho deporte y crear su propio club. El otro es el ambiental para aquellas personas que sepan como hacer unas campañas para mejorar el aseo en el país o el recurso del agua, la luz y el gastas, Etc. el otro es solo para las mujeres que quieren llegar a adquirir más experiencia sobre cómo ser independiente de las demás personas. Y por último las personas que quieren llegar a mejorar las empresas o medio empresas para que sean más estables con respecto a la economía, la experiencia y la eficacia de esta. También cabe agregar que las personas que quieren ser mejores en algo pueden llegar a construir su propio multinivel, ya que sus ganas de triunfar sus inimaginables. Así es como las personas exitosas llegan a ser alguien en la vida y las conocen por lo que hacen hecho, ya que sus ideas renovaron a la sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia de aspecto negativo tiene que hay algunas veces que, pueda llegarse a ver el problema del fleteo, porque le puede llegar tal cosa de que van a realizar ciertas convocatorias en sus correos electrónicos, y que tal que le digan que le les den sus datos personales y pueden llegarse a pasar por dicha persona y puede comprar lo que sea y a quien le van a cobrar es la verdadera, además que los tiempos de inscripción son muy propensos a terminarse muy pronto, puede que otras personas tengan ideas más revolucionarias que las que se alcanzaron a inscribir, también cabe destacar que deberían de agregar otras convocatorias con respecto a la tecnología, ya que la tecnología siempre está avanzando y que mejor que la tecnología en nuestro país avance, también uno con respecto a la economía, me refiero a que sean empresarios y capaciten a otras personas que quieran iniciar su propia empresa.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8A

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: el deporte y el estudio, son unas de las actividades más importantes que las personas pueden hacer, puesto que en ellas se integran algunos de valores más importantes, como: la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, entre muchos más. Implementar estas actividades a las personas desde pequeñas, es algo que puede traer demasiados beneficios al igual que oportunidades, como las convocatorias que está realizando startups para los emprendedores y estudiantes, con el fin de que ellos puedan practicar su deporte sin necesidad de abandonar el estudio, y así dándoles la oportunidad de formar no solo su mente (pues a base del estudio están implementando cosas nuevas y de gran valor), sino que también implementan la importancia de la salud física. Otro punto de vista positivo, es que no solo están buscando el beneficio de nosotras las personas, sino también del medio ambiente, pues a base de concursos o convocatorias, buscan obtener soluciones innovadoras para la mejora del medio ambiente.
    ASPECTO NEGATIVO: desde el punto de vista en el que veo esta noticia, pienso que no tendría muchas cosas negativas por resaltar, pues el hecho de ayudar a mejorar la salud del medio ambiente y proporcionarnos un gran beneficio a nosotros las personas, es algo muy bueno, pero sin embargo pienso que esta oportunidad, debería brindarse a todas las personas interesadas en aquello, pues estas noticias no salen muy a menudo y cuando salen no muchas personas pueden enterarse y inscribirse en aquello, debido a que no todos cuentan con la manera de mantenerse informados sobre estas oportunidades que dan empresas con el fin de ayudarlos a progresar, puesto que algunas de las personas interesadas en esto viven en zonas las cuales al acceso a esta información es un poco difícil, lo que conlleva a dejar pasar una de las muchas oportunidades importantes que pueden obtener estas personas en el transcurso de sus vidas.
    CAMILA ANDREA RINCON 8°B

    ResponderEliminar
  39. ASPECTOP POSITIVO: gracias a esta información o noticia muchos jóvenes del país y del mundo, se pueden enterar de estas cuatro convocatorias y así tengan la oportunidad de asistir a este gran evento; estas convocatorias son de gran ayuda a los jóvenes que estén en esa etapa y que quieran crear su empresa ya que les dan tics, y consejos para que su empresa en un futuro sea próspera, exitosa y de ganancia, además también le ayudarían a los jóvenes que no han acabado de estudiar, y no saben que carrera hacer, para que tengan una idea; sería muy bueno que estás convocatorias los hagan todos los años para que en nuestro país hayan muchos más empresarios, para que más adelante, a estos jóvenes se les abran las puertas para que puedan cumplir sus sueños. Qué bueno que esta convocatoria sea de manera gratuita ya que muchos jóvenes de bajos recursos puedan estar a esta actividad.
    ASPECTO NEGATIVO: por lo general estas noticias nunca aparecen en la televisión ya que a los canales nacionales e internaciones les importa más lo que es noticias amarillistas, que solo tratan de violencia y cosas muy feas, pero nunca se interesan por lo que importante como por ejemplo esta nota noticia de emprendedores; hoy en día solo están pendiente que dice la gente y de solo chismes, nunca le sacan provecho a informaciones importantes para la población y sobre todo si es para hacer trascender a las personas. Las empresas de televisión deberían dedicar al menos uno de sus espacios para realizar este tipo de informaciones que beneficien realmente al televidente.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy importante que hagan este tipo de convocatorias, especialmente para los que les guste el deporte y a la vez la educación. Es muy importante que les estén dando este tipo de oportunidades a distintas personas y de diversas regiones. Es bueno que hagan este tipo de conferencias o ayudas tanto para menores o mayores de edad, porque no solo les están enseñando cosas con respecto a la educación sino que también cosas sobre el deporte. Si siguen haciendo este tipo de proyectos a los adolescentes y/o adultos, van a llegar a hacer unas grandes personas, ya que la educación y los deportes de hoy en día son muy fundamentales en la vida y aparte de esto son muy avanzados en la forma de aplicarlos. Otro aspecto positivo es que no solo se basan en el deporte, sino que también, en el medio ambiente, porque aparte de la educación se pueden inclinar en el ambiente haciendo proyectos para poder mejorar al mundo. Es bueno que cuando estas personas ganen la empresa les dé una base para seguir trabajando con respecto a cada educación de la persona, les están dando una ayuda para que sigan adelante con su educación o con su deporte.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que, hay personas que no pueden estudiar en una universidad, pero no buscan otras opciones para poder seguir adelante, no buscan este tipo de convocatorias para que se les haga más fácil estudiar o practicar un deporte, sería muy bueno que estas convocatorias las dieran a conocer a todo el mundo para que los adolescentes puedan seguir adelante con su educación. Algo negativo de este tema, es que no todas las personas van a poder adquirir estas oportunidades, ya que solamente eligen a 5 personas que en realidad se basen en esto, porque hay personas que van a estas convocatorias pero no se les ve el espíritu de seguir con la educación y además de esto el deporte. Este tipo de proyecto los debería de valorar todas aquellas personas que lo necesitan, porque hay veces que aceptan a personas que no se lo merecen, y a los que en realidad si les gusta no quedan destacados. Otro cosa negativa, es que hay personas que no tiene los recursos suficientes, como para ir a este tipo de convocatorias, a veces este tipo de convocatorias se aprovechan de nuestros sueños, por eso debemos estar muy pendientes al momento de saber en qué proyecto de educación vamos a ingresar.

    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    8A

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Esto motivara a que los jóvenes empresarios puedan triunfar, solos, acompañados o ya con empresas, pero lo importante es la motivación de estos eventos que provoca, por ahora estas convocatorias traen varias ventajas para los ganadores y cercanos, pero lo que es importante es que en un país como Colombia por fin se podrán aprovechar aquellas mentes con ideas imponentes, haciendo que se formen y logren hacer historia, además del apoya ambiental de Pepsi Cola, en su octava división de evento “Eco-reto“, el cual no solo creara nuevas ideas en beneficio del ambiente sino también aquellas idas sostenibles serán aprovechadas por biólogos para hacerlas en gran escala, provocando un beneficio mundial, como por ejemplo, una forma segura de transformar el agua de mar en potable sin necesidad de recursos o elementos tóxicos.

    ASPECTO NEGATIVO: Esto solo busca nuevos empresarios pero aquellas ideas perdedoras que si tenían un futuro no serán de interés por los organizadores (en su mayoría) ya que lo importante y lo que tiene que girar en torno al evento son las ideas y emprendedores ganadores, por ahora no se sabe quiénes son los ganadores de este acontecimiento, ya que puede haber el caso del malgasto de dinero. Pero algo que es tristemente común en estos hechos, es la cuestión de que hay algunos jóvenes que por cuestiones económicas o de tiempo no asistan, e incluso que no les interese en lo absoluto cuando sus ideas que de por si son exitosas, simplemente sigan con su vida rechazando la oportunidad de ser exitosos, para luego lamentarse de no poder estar en la cima teniendo los medios.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8 B

    ResponderEliminar
  42. ASPECTOS POSITIVOS: Realmente una excelente idea para nuestros jóvenes emprendedores, partiendo desde el hecho de que nuestra educación (colombiana) no funciona realmente como debería funcionar, esto porque no hace que los estudiantes empiecen desde pequeños a motivarse por lo que quieren estudiar, a diferencia de china, el cual por ejemplo, educa a sus alumnos desde pequeños para que empiecen a pensar en lo que quieren ser y así reforzar esos aspectos , o por ejemplo en la educación general, saber que es lo qué hay que reforzar y así prepararlos realmente para la vida, al mismo tiempo en que refuerzan otros tipos de educación, como lo es la educación física, la que acompaña al cuerpo y su sanidad, tanto mental como física, todo esto lo podemos ver en la noticia y pienso que este modelo debe estandarizarse alrededor de todo el mundo para lograr así que todos seamos unos emprendedores en potencia.

    ASPECTOS NEGATIVOS: como bien sabemos, la educación moderna mide a los estudiantes por su nivel de producción en ciertas áreas, por ejemplo, no es lo mismo ver a un chico que se destaque en matemáticas, a uno que se destaque en biología, por lo tanto no se presentará el mismo internes en ciertas personas, haciendo que el modelo tenga un error, y es, invertir en solo los que prometen, se que puede sonar tonto el "apostar" en personas cuyo futuro no parezca muy claro, cuyas ideas no suenen relevantes, pero si miramos al pasado, podremos observar que las personas más ricas del mundo empezaron así, (Steve jobs, Bill gates, Marck Zuckember, etc.) Por otro lado, en la universidad que plantea la educación tanto física como tradicional, vemos que el deporte que se quiere reforzar es el tenis, no juzgo mucho en este aspecto, porque como bien sabemos, es solo un modelo de prueba, así que pienso que lo mejor es hacerle unos cambios para maximizar el potencial de "arranque" de los emprendedores.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno este tipo de noticias debido a que esto va a ayudar a los jóvenes emprendedores para que progresen o que sigan generando proyectos los cuales ayuden a el país o para que el día de mañana ellos sea unos jóvenes emprendedores los cuales sean personas importantes y reconocidas debido a que con este tipo de noticias los jóvenes van a tener ideas de emprendimiento los cuales los pueden el día de mañana y además les puede dar u mejor futuro debido a que por ejemplo los jóvenes del mañana crearan sus empresas las cuales les pueda dar una buena ganancia lo cual genere que estos vallan a tener un buen futuro asegurado en el cual no les va a faltar nada para que así cuando vallan a tener una familia puedan estar bien económicamente y así poder darle todo lo que necesiten a esos hijos los cuales van a tener.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hay jóvenes a los cuales no les importa esto y piensan que da igual y tienen ideas pobres las cuales se les podría llamar así debido a que estas personas solo piensan en colocar cualquier local esquinero y ganar un poco de dinero pero estos jóvenes deberían cambiar esa mentalidad y empezar a pensar en grande y pensar que en algún momento de su vida esas personas van a montar su propia empresa y se van a volver millonarios y que nada les va a faltar, algo si deberían ser el pensamiento de los jóvenes para que después por medio de noticia como estas lo tomen como un saltarín para lograr todo lo que desean y que así el día de mañana no les falte nada aunque también me parece malo que confundan el término de emprenderismo y lo tomen como avaricia debido a que el humano es asi debido a que una vez que logra algo siempre va a querer más y más sin importarle lo que tenga que aplastar por así decirlo.

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: Es muy interesante que hagan es tipo de convocatorias con eso pueden los jóvenes pueden inscribirse algunas en las que son buenas, caritativo e interesante que tenga a las mujeres en cuenta para esos tipos de eventos. Y que los organizadores no solo tienen en cuenta solo el deporte, sino que también tienen la educación, algo muy importante acá en Colombia el medio ambiente, es muy fenomenal que tengan convocatorias para el mejor proyecto sobre el medio ambiente y mejor aún ver que los jóvenes les interesa mucho el cuidado del medio ambiente. Gracias a esas convocatorias todos los jóvenes emprendedores demuestran su talento sin ningún tipo de miedo, son buenas oportunidades para explotar al máximo sus talentos y adicionalmente puedan cumplir todas sus metas que se proponen hacia un futuro y luego convertirse en un ejemplo para seguir por los niños y adolescentes.
    Aspecto negativo: Es mal que el gobierno no les brinda el apoyo suficiente los jóvenes emprendedores para poder llegar más lejos, sino que siempre es mínimo, por culpa de los gobiernos a veces es que los jóvenes dejan de seguir sus sueños por que no siente ese apoyo incondicional que necesitan para sacar un proyecto adelante. A veces también son los jóvenes que no ponen de su parte en vez de estar aprovechando sus habilidades para cosas buenas, terminan utilizándolas para cosas malas o la pereza no los dejan avanzar. También veo negativo que no hay una difusión masiva de estas convocatorias, se debería ver alguna estratégica para que sea conocía por el 100% de las personas que puedan aplicar a ellas. Otro aspecto que va en contra de estas convocatorias y que de pronto no tengan mucha acogida, es la desinformación en la que vivimos hoy en día por tanta información falsa que se ve en internet.
    8b

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo esta noticia es que me parece demasiado interesante que hayan empresas importantes a nivel mundial interesadas en ayudar a nuestro país ya que ni el propio gobierno lo hace, Éstas personas como lo son las empresas internacionales están buscando gente talentosa y emprendedora en los diferentes campos como es el deporte, empresas, becas y demás. Nuestro país cuenta con gente joven muy innovadora, creativa y pila, y también además me parece muy bien que hagan convocatorias para poder acceder a ello, lo otro es que de a conocer las convocatorias por los diferentes medios de comunicación para que todas las regiones de nuestro país participen, porque en algunas ocasiones se concentra tan sólo en las grandes ciudades, quedando la provincia sin poder participar

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista realmente no le encuentro mucho de negativo, pero se podría decir qué lástima que el estado que tiene tantos recursos que hasta les quedan para ellos, Y esos recursos son devengados del pueblo de tanto impuesto que pagamos; no realicen programas como estos de becas, emprendimiento, tecnología, deportes y demás; sería de buena ayuda porque gente talentosa es lo que hay lástima que no hay apoyo. Los colombianos somos muy inteligentes si ingeniosos que exportamos talentos. Tales talentos en muchas de las veces tienen que irse del país para lograr un apoyo como paseo con el doctor Manuel Elkin Patarroyo que le tocó emigrar España para poder sacar la vacuna, ya que Colombia "no habían" recursos, pero qué se puede esperar vivimos en un país de donde gastan más dinero en campañas políticas cuáles cuyos personajes postulados puestos por los corruptos cuyo dinero Sale del que se roban en el mandato, pero eso no es lo peor, lo peor es que nosotros la gente ignorante de este país votamos por ellos "para un cambio".

    Angie Torres Herran. 8B

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Aspecto positivo: Es bueno que existan estas convocatorias, ya que además de ayudar a las personas que tienen ciertos talentos y son emprendedores se destaquen también ayuda al planeta, como0 por ejemplo el eco-reto, es interesante lo buenas que son, y la variedad que hay, ha para todos, ya sean niños, jóvenes, adultos, hombres o mujeres, todos tienen una oportunidad para participar, además que reciben unos beneficios muy buenos dependiendo en lo que sean buenos y se postulen, y también se buscan jóvenes talentos que cambien el mundo con sus ideas y que lo hagan un lugar mejor. Hoy en día hay muchas posibilidades para triunfar y también para darse a conocer por lo que se hace y no solo por tener el apellido de alguien importante. Espero que esto se aproveche al máximo y sigan habiendo, ya que hay muchas más personas con ideas geniales para contribuir al mundo, además que haya una convocatoria para mujeres líderes nos hace sentir orgullosas.

    Aspecto negativo: Estas convocatorias son oportunidades a las personas con ciertos talentos y emprendedores, pero creo que no son suficientes, ya que cada vez hay más personas que quieren participar y sus ideas son buenas, pero por x o y razón no pudieron postularse, o por ejemplo para las mujeres, ya que hoy en día las mujeres están saliendo adelante combatiendo el machismo, pero el problema es que aún no existen muchas ayudas para que las mujeres salgan adelante y una que otra no nos sirve. Esto se hace muy de vez en cuando porque no se encuentra un apoyo económico, que es muy importante, por el simple hecho de que no lo toman por importante, y el gobierno en la mayoría de casos se roba el dinero, que no debería ser así porque en realidad si es importante, esperemos que eso cambie y las cosas mejoren, ya que no podemos seguir viviendo en mundo así.

    Laura Juliana Pardo López 8B

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: Excelente convocatoria que hacen estos grupos empresariales privados y públicos para todas las personas emprendedoras de nuestro país, pues la mayoría de las veces tenemos ideas pero no se cuenta con un capital económico para hacer realidad ese emprendimiento, y entidades bancarias no hacen préstamos si no se cuenta con un respaldo sólido y de esta forma se ve truncado su sueño de ser un buen empresario, es un buen apoyo ya que de esta forma indirectamente se estarían generando más empleos pues con la formación de nuevas empresas se contrataría más personas y cambiaría la calidad de vida de ellas, ojala continúen fomentando esto por parte de estas empresas dándoles más oportunidad a colombianos y colombianas que somos personas con gran espíritu creativo y de emprenderismo, lo único que nos falta es apoyo para lograr consolidad nuestras ideas.

    ASPECTO NEGATIVO: En la gran mayoría de estos concursos no se publican con tiempo y a nivel nacional, muchas veces lo hacen solo en ciudades principales esto hace que muchas personas no lleguen a enterarse y de esta manera no puedan participar y además el tiempo es corto para la inscripción y esto hace que las personas no tengan listos sus proyectos pues se debe tener claro que es lo que se quiere para no llegar a perder la oportunidad de participar en la convocatoria, y el grupo al que se les ofrece es muy reducido, dan pocas oportunidades y solo las realizan una vez al año y algunos de los requisitos son excluyentes como lo es la edad, pues algunas personas mayores de 34 años también tienen proyectos de vida los cuales no se han podido consolidar por falta de financiación o apoyo económico para realizarlos y los cupos son muy pocos esto disminuye la posibilidad de acceder a este apoyo para llegar a ser un buen emprendedor.

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    8B

    ResponderEliminar
  49. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que nos muestren este tipo de noticias ya que son de buena ayuda para nosotros los estudiantes y futuros emprendedores. Es muy importante señalar que en esta noticia se encuentran distintas convocatorias para ser más exactos 4, esto es muy bueno porque se sabe que hay personas que se desempeñan mucho mejor en ciertas áreas y que otras se les dificultan un poco más. Hay muchos hombres mujeres que son muy buenos en algún deporte y esta es la primera convocatoria, el deporte que les va a ayudar mucho más para poder desempeñarse mejor en sus deportes y así poder llegar mucho más lejos. La segunda convocatoria es ¿y si el reto es ambiental? , esta es muy buena ya que nos ayuda a cuidar mucho más el medio ambiente porque este es muy importante. La tercera convocatoria es solo para mujeres, esta me parece muy importante ya que se sabe que muchas mujeres son discriminadas solamente por el hecho de ser mujeres, y esto las va ayudar para que puedan llegar mucho más altos sin importar que sean mujeres. Y la cuarta y última es emprendedores productivos esta es muy buena por que ayuda a las empresas.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es necesario que todas las personas posibles se enteren de esta noticia ya que hay muchas personas que no tienen los recursos para pagar una universidad pero estas convocatorias les van a ayudar mucho por que de alguna manera les van a facilitar la vida porque les ofrecen otras alternativas mas económicas. Muchas veces las personas no se inscriben en las convocatorias porque muchas son estafas o engaños y lo único que hacen es perjudicar a la persona, en lugar de ayudarla. Es muy malo que solo para ciertas personas se presten las convocatorias ya que hay muchas personas que por motivos irracionales no pueden participar de estas. Se sabe que son muy pocos los proyectos de este tipo que se presentan en Colombia por lo cual sería de gran ayuda que se crearan muchos mas, con diversos temas, para todas las personas sin importar su edad.
    PAULA ANDREA COCINERO PARRA
    OCTAVO-A

    ResponderEliminar