lunes, 13 de febrero de 2017

SEMANA 02 - 2017 - EDUCACIÓN.



 | 2017/02/09 18:00

¿Qué está haciendo el país más caro del mundo para convertirse en el más inteligente?

Es el país más próspero de Asia y del mundo, allí reina la eficiencia energética y es símbolo de la modernidad. Su ubicación fue clave para su gran desarrollo económico en las últimas décadas.
 ¿Qué está haciendo el país más caro del mundo para convertirse en el más inteligente? Foto: AP

BBC
Es el país más próspero de Asia y del mundo, allí reina la eficiencia energética y es símbolo de la modernidad. Su ubicación fue clave para su gran desarrollo económico en las últimas décadas.

Cuando nació, era una pequeña isla con pocos recursos naturales recién independizada del dominio británico. Pero, con el paso de las décadas, acabó transformándose y reinventándose hasta convertirse en un milagro económico y en un modelo global de éxito y de innovación.

Hoy Singapur es la ciudad-estado más próspera de Asia y del mundo, reina de la eficiencia energética y símbolo de modernidad. Es una mezcla de capitalismo privado e intervencionismo estatal. Una nación líder en educación, sanidad y competitividad económica.

Su gobierno ha invertido fuertemente en mejorar el empleo, acabar con la corrupción y crear una identidad basada en el multiculturalismo. Ahora es el país que más rápido produce millonarios en el mundo y uno de los que más talento global atraen.

La "perla de Asia" es la ciudad más cara del mundo, según el último índice de la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist. Es una nación cosmopolita, aunque más del 10% de su población no se puede permitir vivir en ella.
Su próximo objetivo: convertirse en el primer país inteligente del mundo. Y ya está trabajando en ello.
El futuro"La gente visitará Singapur y dirá: "He visto el futuro y funciona". Estas fueron las palabras que el ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, usó hace unos meses para anunciar su plan de convertir a la ciudad-estado en el primer país inteligente del mundo.
El programa del gobierno de Singapur comenzó hace dos años y es muy ambicioso. De hecho, el lema del gobierno dice así: "Ya hay muchas ciudades inteligentes, pero solo una nación inteligente". Y es que en Singapur todo gira en torno a la tecnología.
Sus residentes ya cuentan con red de fibra óptica que se extiende a lo largo y ancho de la isla, proporcionándoles internet de alta velocidad, y ya hay tres teléfonos móviles por cada dos ciudadanos.
Pero las autoridades del país quieren ir más allá y convertirlo en "un laboratorio viviente"; una especie de sala de pruebas de soluciones inteligentes para cuestiones urbanas que transformen, aún más, esta tierra de la innovación.
"Hay mucha angustia política por la desigualdad y el estancamiento de la clase media en las economías desarrolladas", le contó recientemente Balakrishnan a la revista especializada Engadget, "Esto se ha visto acompañado de argumentos fuertes, populistas y, en última instancia, inútiles sobre ideologías y políticas del pasado. En Singapur, sabemos que la nueva tecnología triunfa sobre la política, como siempre", agregó el ministro.
Y lo está poniendo en práctica de muy diversas maneras. Estas son algunas de ellas.
Vigilancia absoluta
El gobierno ha creado una red de sensores para monitorear la polución y el tráfico.
Pero además, algunos edificios en Singapur ya cuentan con sensores en viviendasde ancianos y acelerómetros con "botón de pánico" incorporado para que, si les ocurre algo, la familia o las autoridades sanitarias puedan ser avisadas rápidamente.
El país está desplegado un gran número de sensores y cámaras en todo su territorio para que el gobierno pueda controlarlo todo. Todavía no ha revelado el coste total de esta iniciativa.
Mapas 3D de consumo energéticoEl gobierno también ha creado un impresionante mapa en tres dimensiones para ver los detalles más pequeños en todo el país, especialmente en lo que respecta a la eficiencia energética.
"Si haces clic en un edificio te dice el consumo y generación de energía, por ejemplo. Y si haces clic en el panel solar obtienes más información", le contó a la BBC Terence Tan, de la plataforma gubernamental Virtual Singapore.
El programa también permite gestionar el manejo de residuos "simulando cómo se organiza la basura en el edificio y cómo se recolecta" con unas líneas verdes y rojas.
Hospitales robotizadosEn el Hospital General Changi de Singapur hay médicos humanos y robots. Cuatro robots HOSPI -desarrollados por Panasonic- comenzaron a formar parte de la plantilla del centro en 2015. Se encargan de transportar medicinas y equipos, y de ayudar a los médicos.
Son tan altos como una persona y son capaces de interactuar con humanos y de incluso "sonreír" a través de su pantalla.
Pero en el hospital también hay otro tipo de robots, los AGV que transportan mercancías más grandes. Y, por supuesto, varios robots cirujanos, además de sistemas inteligentes para la geolocalización de pacientes y el análisis de datos.
Granjas y jardines verticales
Ubicada en el distrito 23 de Singapur, Tree House es una urbanización residencial con bloques de 24 pisos. Se trata del jardín vertical más grande del mundo.
Pero, además, sus espectaculares Gardens by the Bay (jardines de la bahía) son una muestra de sostenibilidad, arquitectura innovadora y última tecnología en un ambicioso proyecto con excelentes resultados.
Los "superárboles" regulan temperatura absorbiendo y dispersando calor, recolectan agua de lluvia y ofrecen una vista panorámica de la ciudad. Por otra parte, las granjas verticales permiten cultivar hacia lo alto ahorrando energía. 
Taxis autónomosLa ciudad-estado también cuenta con taxis inteligentes que funcionan sin conductor que se manejan solos en la ciudad.
Singapur se convirtió en la primera ciudad del mundo en introducir el uso de este tipo de vehículos. Fueron creados por una startup, nuTonomy, una empresa que nació en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), EE.UU.
Emilio Frazzoli, un profesor del MIT de ingeniería aeronáutica -cofundador y director de tecnología de nuTonomy- calculó que, en teoría, unos 300.000 taxis sin conductor podrían hacer el trabajo de los 780.000 taxis tradicionales que operan actualmente en Singapur, reduciendo los tiempos de espera en 15 minutos.
"Eso supone una reducción del 60% en el número de vehículos que operan en Singapur", dijo Frazzoli.
"Al principio, les pedimos que nos dejarán probar los autos allí. Ahora ellos nos piden a nosotros que vayamos a probarlos", explicó Frazzoli en el blog del MIT. Ahora viajan a lo largo unos 6 kilómetros del distrito tecnológico de la ciudad

46 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que nos permite saber que la perseverancia y el trabajo llevan a grandes éxitos como le paso a Singapur y esto nos dice que Singapur paso de ser una isla independizada a la zona de mayor aporte tecnológico para la vida humana ya que ellos querían que su isla fuera la mejor y de cierta manera lo lograron porque ahora es la que tiene mas avances tecnológicos y también la que en cada momento esta creando mas ideas para su desarrollo como los taxis automáticos que pueden ser de gran ayuda para que se agilice mas esta labor y también es importante resaltar que Singapur hay cada ves mas avances como la creación de los super arboles que pueden generar muchísima ayuda al medio ambiente y sobretodo en los lugares donde hay mas acomulacion de gente porque desde estos ayudan a limpiar el ambiente y son estéticos para el tipo de paisajes que hay allí. también es importante decir que todo lo que hacen es por el bien del mundo y el desarrollo de la comunidad.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esto es que en todo esto lo mas malo que puede encontrar es que los turistas pueden no conocer el sistema que hay en Singapur y por eso es que ellos pueden dañar lo bonito de Singapur. otra cosa mala es que al crear mas robots que sustituyan a los humanos ellos perderían el empleo y de allí su forma de sustentare porque el ejemplo mas grande es el de los taxista son aproximadamente 700mil taxista y si crean un robot por cada uno todas estas familias serán afectadas porque no van a tener un ingreso para sustentarse y otra cosa negativa de Singapur es que al ser una ciudad tan avanzada puede que el costo mínimo de la vida de allí sea un poco caro y esto hace que sea mas difícil estar. todo esto el lo minimo que alcanzo a vver negativo ya que al ser una ciudad tan grande y con sistemas avanzados de seguridad no creo que todo esto sea mucho problema alli.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:Me parece muy importante saber que hay este tipo de materiales en el mundo ayudando a cumplir tareas en los hospitales,medios de transporte,vigilancia,mapas y grandes jardines.También nos da a entender que por medio de compromiso y disciplina podemos lograr grandes cosas como Singapur ya que con el esfuerzo de toda la población han hecho un victorioso proyecto ayudando a no tener contaminación para darle paso a esos grandes jardines florares que se pueden observar en algunas imágenes y vemos que en el gobierno no hay corrupción y que gracias a ello han logrado ser el país mas inteligente y millonario con muchos proyectos modernos que deberían de extenderse a otros países para aprender un poco mas de esa disciplina y costumbres. Desarrollando un mejor mundo lleno de buena tecnología y modernismo a los largo del futuro,pensando siempre en grande.

    ASPECTO NEGATIVO:Por otra parte no entiendo porque cada ves la poblacion se va sintiendo menos capas de lograr méritos por su cuenta ¿que estamos haciendo?Esta bien que aya tecnología pero sin que la especie humana se termine,luego estamos provocando que esta sea mayor que nuestra poblacion y si estos trabajos los hacen los robots como sobrevive la especie humana.Son algunos en contra que tiene la expansión de nueva tecnología en ese país,ese punto lo puede tener en cuenta el gobierno de Singapur para no tener que dañar la especie humana provocando una menor desempleo,me perece que no es muy confiable que un robot opere alguna persona o que los taxis manejen solos sin un humano en su vigilancia,los mapas en 3D tienen que tener demasiada inteligencia y mucha seguridad de su información debe ser muy confiable para los expertos.



    LAURA ALEJANDRA AVILA G.
    8-A

    ResponderEliminar

  3. ASPECTO POSITIVO: lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que nos muestra la forma en que podría llegar a mejorar un lugar ya que como lo dice la noticia , anteriormente solo era una simple isla , además pienso que es genial saber uno de los lugares que se pueden visitar y ver como es el “futuro” de una u otra forma es genial como la tecnología sigue avanzando exponencialmente , de cierta forma es genial que el mundo este avanzando tanto y pues también puede llegar a ser malo , pero eso lo explico en el aspecto negativo , en fin , se pude sacar provecho de algunas cosas ya que la tecnología aunque la creo el ser humano es una ayuda hacia el mismo ya que nos brinda herramientas , muy útiles que se usan diariamente como lo puede ser el traductor y la calculadora , entre otras ; pero hay que saber usar este tipo de tecnología , lo que nos lleva a :

    ASPECTO NEGATIVO : (Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es ) que tener demasiada tecnología, es malo ya que nos puede alegar demasiado de la vida verde , si se le puede decir así , por ejemplo en ese momento en el que estaba escribiendo esta noticia , estoaba en mi cuarto , con un computador y usando una de las herramientas de la tecnología más conocidas , google y Word , y estoy aislado del mundo verde , además , pensando la tecnología puede acabar con los empleos , dicen que una máquina, no puede remplazar a un humano , pero por ejemplo en la película da charlei en la fábrica de chocolates , despidieron a todas las personas que trabajaban en una empresa y las sustituyeron por maquinas , lo que , realmente sería malo ya que si actualmente es complicado tener un empleo , como será en el futuro , peor ; por eso es que todos agradecemos al señor tener un trabajo y no tener que levantarse a buscar uno.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que en la ciudad de Singapur se ha estado implementado un método para evitar la corrupción, ya que lo que detiene a un país es eso, porque todos los impuestos que pagamos se lo estaría quedando un mandatario y no serían usados para el beneficio de la ciudad. Además de que esta ciudad tiene muchos avances tecnológicos esto es un gran beneficio para la humanidad ya que se encontraran curas para enfermedades terminales al paso que vamos, además que esto generara muchos empleos con tanta innovación, también me parece increíble la tecnología, medicina y el ingenio en este país, no a cualquier país es capaz de crear taxis que no necesitan un conductor si no que solo tú debes poner la dirección o donde tú quieres ir y el té llevara a ese lugar como les decía la medicina y la tecnología han avanzado en los hospitales se encuentran doctore humanos y robots que se encargan de llevar todos los medicamentos y recibir los enfermos esto comenzó desde el año 2015,es otra muestra que el futuro está más cerca de lo que pensamos.

    APECTO NEGATIVO: Lo único malo de esta noticia es que al ser una de las ciudades más tecnológicas obviamente debe ser una de las más costosas, esto no los beneficiara a aquellos que la quieran visitar, y así perdiendo gran parte del turismo. Algo que también es negativo es que deberían de compartir esa información con monitorios a los demás países, para que todas las diferentes ciudades puedan gozar de una buena seguridad y no temer por ser asaltados, para mí la forma en la que ellos no compartan la tecnología que poseen es algo horrible, no me parece bueno que solamente ellos gocen de este privilegio que es la tecnología. Deberían de ayudar a todas las ciudades en especial a las más corruptas y peligrosas y así poder lograr que todos los países avancen. Pero debemos entenderlos ya que todo lo que poseen es de ellos y no podemos obligarlos a regalarlo o compartirlo con el mundo, nosotros mismos debemos crear nuestra propia tecnología y economía para que así no dependamos de otros países.

    KAROLAIN MAIA CORREDOR ALFONSO 8A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: siempre he pensado que los robots sirven de gran ayuda, gracias a ellos en algunos países han evolucionado las cosas, como los taxis que andan solos, y todo eso, es como el futuro de nuestra vida, seria bonito ir a visitar esa ciudad ya que es algo nuevo que empezó desde muy abajo y ahora esta en lo mas alto del mundo y con esto quieren llegar a ser la ciudad mas inteligente del mundo, por sus materiales evolucionados que se hayan en aquella ciudad hermosa, una de las mas inteligentes del mundo por sus ciudadanos y sus ideas. Pienso que si en un hospital hay robots, la gente ya seria mas atendida, ya que los robots son muy inteligentes y todo lo hacen rápido; todo esto lo hacen debido a los pensamientos de la humanidad, los científicos se esfuerzan detectando cosas nuevas día a día y durante épocas han logrado mejorar la civilización de los países, ciudades y pueblos. Ojala que esa idea de los robots la transmitan hasta las ciudades mas pequeñas para poder empezar a mejorar y volver de nuestra ciudad una de las mas inteligentes y bonitas.

    ASPECTO NEGATIVO: aunque por otra parte lo malo de tener robots en la ciudad es que quitan las oportunidades de la mayoría de gente para tener empleos en distintas partes de la ciudad. Si nos ponemos a pensar en las cosas negativas de los robots en el mundo, saldrían muchas ya que los robots quitan bastantes sueños de las personas, y se que Dios no quiere que sus hijos se queden sin empleo en el mundo, lo que necesitamos es que la gente procese en todo con respecto a los beneficios de la casa, de cada empleo, hotel. Deberíamos tener en cuenta que si es la mas inteligente, cada robot debe tener mucho costo el cual no creo que la gente tenga tanta cantidad en su propia vida. Lo mas terrible es que por culpa de la tecnología la gente se obsesiona y en cualquier reunión se la pasan es en los celulares, ya no prestan atención a nada, y seria peor que esta tecnología avance de nuevo. Mis padres siempre me han contado que lo primordial es la familia antes todo y sobre todas las cosas, porque cuando cualquier personas tenga un problema, la tecnología no estará ahí para ayudarlo, sino que lo primero que se presente es la familia, la madre y el padre jamas lo dejaran solo a uno.

    Angie Natalia Morales Perilla. 8.B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Singapur es una ciudad mas ricas y mas inteligentes en cuanto la tecnología, ya que aplican esta tecnología para un mejor funcionamiento de la ciudad, tienen una plataforma para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y también controlan el trafico, entre otros. una de las tecnologías mas revolucionarias es el mapa 3D que provee la información sobre el consumo de energía de un lugar especifico, y no tiene la necesidad para ir de casa en casa para tomar el consumo. los hospitales robotizados son un gran avance para la salud a demás son muy eficientes en su servicio,facilitan un fácil acceso a sus pacientes, la forma en que controla la temperatura ambiente es con unos grandes arboles que también ayuda a recolectar agua cuando llueve, también se beneficia que se un edificio ya que el sol les ayuda, en cuanto sus medios de transporte publico su tecnología no se queda atrás han implementado un sistema publico muy eficientes ya que son autónomos, y totalmente sistematizados.


    ASPECTO NEGATIVO: ya que es una ciudad en la tecnología las personas tendrían que ser muy inteligentes y estudiar demasiado,tener bases en las áreas de sistemas, tecnología e informática,para darle mantenimiento a todos sus sistemas tecnológicos.en cuanto los taxis autónomos son un gran problema para el empleo para las personas que viven del transporte publico ya que reduciría la taza de empleo, podemos hablar que en cuanto los hospitales también se bajaría la taza de empleo es decir que prácticamente el singapur esta reduciendo la mano de obra implementando estos servicios con robots; pienso que en cuanto la parte de cultivos no puede ser tan prospero ya que en este país no se podría ver las zonas verdes es decir que prácticamente desaparecerían todos los cultivos convencionales.a demás la población se vendría viendo muy afectada por que prácticamente los remplazaría las maquinas que pueden hacer lo mismo que un ser humano, prácticamente nos vendríamos incapaces de hacer esto.

    DAVID GALAN 8A

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que Singapur allá avanzado mucho más en la tecnología y que ahora sea un país inteligente, esto los puede ayudar también mucho, ya que hace que empresas tengan como una mejor forma de trabajar, además ayudan a el país ya que como Singapur tiene cosas de tecnología más avanzadas que los otros países les pueda comprar a Singapur, otra cosa buena es que me parece bueno que utilicen como su imaginación y las habilidades que tienen en hacer cosas que de verdad les trae bueno a su vida como por ejemplo ellos inventaron como unos robots que están en el hospital ayudando a los médicos , además con todos esos invento ellos pueden ganar como más plata y pues eso les beneficia mucho a esas personas, para eso deben haber grupos de trabajos, entre ellos pueden poner parte de su imaginación y reunirlas todas para poder hacer cosas esplendidas, como por ejemplo los arboles artificiales que hay en Singapur, pues como ya dije antes me parece bien que la persona o las personas hayan utilizado su habilidad para cosas positivas y no para cosas que pueden dañarlos a él y a las demás personas.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que además que le vea algo positivo, también tiene su parte negativa ya que todas esas cosas tecnológicas que hay en Singapur pueden contaminar el planeta, además no me parece que no siembren arboles de verdad si no que hagan unos artificiales que en verdad no sirve para nada, en cambio los arboles de verdad nos dan oxígeno y pues deberían sembrar árboles, además estos árboles artificiales pueden causar reacciones adversas a la salud de las persona, igual están remplazando la naturaleza, lo verde, la vida por cosas artificiales que hasta puede causar daños en la salud de las personas. Otra cosa negativa de esta noticia es que no me parece que las personas que tienen esta mismas habilidades no las usen para algo bueno como lo es cosas también tecnológicas si no desperdician su talento en cosas que no tiene sentido o que hacen daño a las personas y me parece mejor que se pongan a hacer algo con esa habilidad tan asombrosa, como ya dije antes que inventen algo parecido o más avanzado a lo de Singapur. Otra cosa es que deberían hacer como lo mismo de los robots para que ayude a los médicos en el hospital.

    PAULA SOFIA CORREA PRADO 8A

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que el país de Singapur está avanzando cada día más y está siendo más moderno, también esta noticia nos permite conocer más del trabajo que ha llevado Singapur durante todos estos años para crear todas estas cosas como los nuTonomy que son unos taxis pero sin conductor, este país a llegado a la cima gracias a que la mayoría de presidentes que ha tenido han sido menos corruptos gracias a todos los proyectos que han hecho sobre la corrupción, nos explican que todo esto lo ha hecho con mucha constancia y disciplina porque cuando se independizo de Gran Bretaña escasamente solo tenía sus servicios públicos. Toda esta tecnología o modernidad que tiene, han hecho que este país tenga muchos visitantes lo que hacen esto que este país sea reconocido a escala mundial como uno de los mejores, yo cuando grande iré a visitar este país por su modernidad en la movilidad, salud y gobierno

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que algunos países como Colombia no son tan modernos gracias a la corrupción ya que los presidentes se roban mucho dinero en vez de utilizarlo para mejorar la movilidad o la salud, sería bueno que algún presidente por fin no robe tanto y mejoren la salud en Colombia que es algo que lo tienen muy deteriorado en Colombia al momento de pedir una cita o al de recibir una cita porque muchas veces solo le dan un acetaminofén y ya. También lo negativo es que Singapur se está llenando de mucho turista y como el país es pequeño habrá una súper población afectando a Singapur y sus habitantes nativos. Últimamente el mundo se está llenando de corrupción y cada día más hay más mandatarios corruptos que se roban el dinero y la pobre gente son las que tienen que pagar mediante impuestos, ojala que en Colombia se vuelva como Singapur, sin ningún mandatario corrupto
    David Ricardo Flórez Suárez 8a

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que este pequeño aunque muy avanzado país ha logrado todo este esplendor atreves de mucho refuerzo el cual lo ha llevado a la cima, todo esto gracias a la buena forma de gobierno que se encuentra en el país y la forma de administrar los recursos que posee, ya que la mayoría de su avance se logró gracias a los proyectos de trabajo que se llevaron a cabo, también por el cambio del sistema de gobierno sacando a todos los corruptos de este, y mejora en la eficiencia en el sistema eléctrico generando aún más ahorro económico el cual va hacer utilizado para ir avanzando el país del tal modo que sea el primer en ser totalmente inteligente, para dar una experiencia inolvidable de este lugar tanto a los habitantes de la mismo como para sus visitantes, y al cumplir esta meta seguir progresando para así generar una mejor calidad de vida.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de que sea muy increíble este país, me puse a preguntarme porque Colombia no ha tomado la iniciativa que ha tomado este, y que gracias a esto ha logrado en muy poco tiempo evolucionar tanto, y nosotros durante todo este tiempo no hemos podido arreglar nuestra situación económica, gubernamental y menos evolucionar tecnológicamente como lo logro Singapur. Todo esto por la falta de atención, ya que nosotros como pueblo deberíamos quitar de este país la corrupción de nuestro gobierno para así generar buenos proyectos que podamos cumplir y mejorar nuestra calidad de vida, y quien sabe algún día llegar hacer una potencia mundial, un país reconocido por su avance, no como ahora que nos ven como un país corrupto donde no se generan ideas, y las que tenemos nunca se llevan a cabo por la falta de compromiso que tiene los gobernantes con los ciudadanos.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que por fin hay un país que no solo piensa en grande sino que también trata de hacerlo realidad, es bueno que Singapur después de ser una isla con poco tiempo independizacion se volviera el mas inteligente y caro de Asia y de el mundo, es bueno que aquí en Singapur haya mas seguridad que en muchos países, pues hay el gobierno lo controla todo, es bueno que los adultos mayores tengan un botón del pánico para que en caso de que ocurra cualquier cosa, un policía o algún familiar este al tanto de lo que pasa en ese momento, es bueno que tengan un red de fibra óptica que cubra toda la isla y que todos los ciudadanos Internet de alta calidad, también es bueno que en Singapur ya hayan taxis que se controlan solos, pues esto facilita la movilidad ya que con 300000 taxis de estos se hace mas que con 780000 taxis controlados por personas, es bueno que hayan unos super arboles que regulan la temperatura absorbiendo y dispersando el calor.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que entre mas tecnológica sea la ciudad mas probabilidades hay de que algún hacker se infiltre y haga cualquier tipo de daño a la ciudad y como casi todo va estar conectado, cualquier cosa o cualquier defecto va a hacer que los ciudadanos sufran, por ejemplo en el caso de los taxis, si programan los taxis para que en vez de llevarlos a donde las personas quieren los lleven a otra parte y pues esto va a ser muy negativo y lo de los taxis al final va a ser solo perdida de plata, también es malo que si llegan a hackear el sistema, los pacientes en los hospitales van a sufrir mucho pues como hay robots cirujanos, pueden ser re-programados para que en vez de salvar vidas las quiten lo cual también afectaría mucho a este país, es malo que las personas al tener todo tecnológico se les va a olvidar lo bonito de la vida, los niños preferirán jugar en los computadores y no salir al parque a compartir con los vecinos.

    SEBASTIAN BARRAGAN MORA
    8A

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy importante esta noticia ya que se trata de la evolución de una país tan importante (Singapur) , es muy bueno que tengan este tipo de metas, ya que están haciendo lo que otros países no hacen. Es muy práctico que hagan estas cosas para un país inteligente, especialmente de los robots médicos, ya que estos también están ayudado a las personas que lo necesitan, también lo de los taxis que no necesitan una persona para conducir, es muy fácil, ya que de por sí que hay conductores que no manejan bien, y ya como esto es a partir de la tecnología va a funcionar muy bien. Este país así como va a llegar muy lejos, con todos los nuevos procesos tecnológicos que hacen para ser más fácil el país o más productivo. Sería bueno que toda la población de este país pudiera permitirse vivir en este país cosmopolita, como lo dice en la noticia, sería bueno, ya que todas las personas tendrían las mismas posibilidades de hacer algo en ese país. Otro aspecto positivo, es que va a ser un país muy seguro con respecto al tráfico de cualquier producto. Va a tener mapas, el cual puede ayudar mucho a los turistas para poder ubicarse mucho mejor en el país.
    ASPECTO NEGATIVO: sería bueno que hubiera otros países que tuvieran este tipo de expectativas, que puedan lograr la gran evolución de lo que es Singapur, que este no sea el único país que tenga motivaciones para mejorar el país. Aunque por otro lado, me parece que ya ahora en ese país todo va hacer en tecnología y puede que a muchas personas se les vaya la posibilidades de trabajar o algo parecido allá, ya que así como en los hospitales hay robots ayudantes, puede ser que en todo el país lo vayan a haber, y pues pienso que a muchas personas no les favorecería. Este es un país en el cual va a tener muchos ingresos en todos los aspectos, más que todo en lo turismo, ya que es un país muy tecnológico, pero por otra parte para algunos turista va a hacer un poco difícil tener acceso a este país, ya que con la evolución que va a tener va a subir el precio de todas las cosas que usualmente los turistas pueden comprar, sería bueno como ya lo había dicho antes que no todo sea de tecnología, que varíe. Además de esto las personas van a comenzar a hacer más sedentarias de lo que eran, ya que esto es lo que hace la tecnología de hoy en día.

    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    8A

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: mi aspecto positivo es que nos damos cuenta de cómo una ciudad se puede desarrollar tan rápido en tecnología, como una isla se convierte en una ciudad con grandes alcances tecnológicos para el ser humano, que con constancia se puede lograr todo, y que es una de las ciudades más modernas. yo creo que Singapur han cumplido con lo que se proponen ser una de las ciudades más tecnológicas, para mi opinión hay inventos muy buenos como el del jardín más grande del mundo o los árboles que ayudan a regular la temperatura y recoge agua lluvia. Eses es un gran invento, además es muy bueno que Singapur quiera acabar con la corrupción que es uno de los más grandes problemas que tiene todos los países, creo que un invento bueno, pero al mismo tiempo malo son los taxis autónomos porque digo que bueno y malo, bueno porque se va a reducir el uso de los carros y va a haber menos contaminación y malo porque va genera que la taza desempleo suba, entonces como tiene sus cosas buenas también tiene sus malas.

    Aspecto negativo: mi aspecto negativo de esta noticias es que con tan tecnología mucha gente va a quedar sin trabajo y se va a producir un gran tasa de desempleo , ya que como al desarrollarse como una de las ciudad tecnológicas, también tiene lo malo y es que como dice la noticia de los taxis muchas personas va a quedar sin trabajo o con lo de los robots en los hospital mucho personal de auxiliar va a quedar sin empleo creo que eso en una de las grandes falla que tiene esto, y que el ser humano se va a acostumbrar de que todo lo va a hacer la tecnología y el ser humano se van convertir en una persona inepta y que todo va a hacer fácil, por una parte esto tiene algunas cosas buenas y otras cosas malas, o tal vez yo me equivoque y encuentre una solución a una de los grandes problemas que yo veo. creo que han gastado muchísimo dinero en todos estos avances tecnológicos, todo el dinero podría ayudar mejorar la educación, podría mejorar más la salud, crear empresas para que generen más empleo y que haya más ingresos.

    luna valentina merchan camargo 8b


    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: es genial que hoy en día un país evolucione de una manera tan radiante y rápida, ojala que en los otros países se pueda hacer lo mismo pero de una manera más avanzada y con mejoras, aunque no me gusta el que cambien la profesión de muchas personas como médicos y profesor aunque algunos de estos no se han hecho no es bueno que personas que estudien para estas profesiones sean robadas por robots; es fascinante el que en Singapur se intente o se haga que las personas y tecnologías sean más inteligentes lo cual se debería hacer en todo el mundo y acabar con este poco sentido de inteligencia para que todo el mundo colabore en el desarrollo del mundo entero, ojala que por causa de esto ya no exista la desigualdad de nada y que todo el mundo pueda vivir en paz y en armonía con los demás, para que todos vivamos en un lugar más socializado y con mes destrucción

    ASPECTO NEGATIVO: seria muy malo que alguno de estos artefactos dejaran de funcionar, como por ejemplo los taxis que se manejan solos podrían ocasionar accidente y eso sería malo ya que no se podrían confiar en la tecnología y esos avancen no servirían de nada para el arreglo de la sociedad, además como ya lo había dicho es malo el que la tecnología le quite el trabajo a muchas personas aunque sea un avance es malo para las personas que en Singapur estén estudiando para esa profesión y que después de haber estudiado tanto sus esfuerzos no hayan servido de nada, ojala que nada de esto suceda tanto en Singapur como en los otros países del mundo y que por la mala contaminación de este el mundo se valla destrozando poco a poco, espero y aspiro que las personas de Singapur tengan en cuenta todo esto sobre lo que están haciendo y que si crean una tecnología para ayudar a al medio ambiente y al mundo eso sería fantástico.

    LAURA VALENTINNA VASQUEZ PASTRANA
    8B

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:Es impactante ver como la tecnología ha avanzado,como el mundo crece,las cosas cambian,todo se hace por medio de tecnología pero también es triste como se va dañando el mundo por medio de contaminación,bueno esta noticia nos hace pensar que es un país muy desarrollo pero también hay que tener en cuenta que no todo es tecnología,las ideas del hombre también sirven para crear espacios o ambientes magníficos que cuentan con las necesidades para satisfacer al ser humano,es simplemente aprovechar los recursos que la vida nos puede brindar,en parte es muy chevere ver a un país producir tan rápido,ademas que Singapur es un país muy grande,bonito,sus esculturas y demás son muy creativas y significativas para la comunidad,pero si ellos pueden crecer por que los colombianos también,simplemente que existe mucha corrupción,no hay paz y no sirve de nada,por que unos están de acuerdo con algunas cosas,como hay otros que no,simplemente necesitamos que alguien hable por nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO:Como lo decía anteriormente la tecnología no lo es todo,simplemente piensen en cuantos accidentes pueden ocasionar todos estos inventos que necesitan electricidad,es bueno por que son reconocidos como un país inteligente,pero de nada sirve si sus inventos afectan a la comunidad por el motivo de que no funcionan como debería ser,claro esta que no necesitamos desarrollarnos en la tecnología,pero como todo tiene su lógica,por ejemplo si crearan algo que favoreciera a la comunidad seria fantástico,inventar tecnología que ayudara al medio ambiente,por que con el tiempo nuestro universo se está acabando por falta de recursos que desperdiciamos,como el agua,la luz,cuando botamos basura,entonces de que sirven inventos que necesitan agua,luz si en un futuro aquellos recursos está agotados por falta de valorarlos y cuidar el planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno saber el progreso tan grande que ha tenido esta ciudad, tan bien es muy chévere y fascinante conocer tantos avances tecnológicos que se verían en este lugar, además es extremadamente fascinante ver como este país de Asia pudo prosperar de una manera tan rápida, teniendo en cuenta que antes era una pequeña isla con pocos recursos naturales, además que era recién independizada del dominio británico, pero sorprendentemente con el paso del tiempo logro convertirse en un milagro económico y en un modelo global de éxito y de innovación, además es muy bueno que hagan todo lo posible para acabar con la corrupción- teniendo en cuenta que en estos momento existe muchísima corrupción-, y su gobierno ha invertido fuertemente en mejorar el empleo, cosa que ayuda muchísimo, porque en estos momento la situación económica está muy mal.Otra cosa que también me interesa muchísimo es el hecho de qué este país- Singapur- este teniendo en cuenta la gran cantidad de árboles que han sido cortados y hayan querido hacer unas granjas y jardines verticales, para recompensar este acto de maldad.

      ASPECTO NEGATIVO: me parece muy malo que en este lugar todo gire alrededor de la tecnología, sabiendo que todo lo que está pasando ahorita es porque las personas estamos muy pegadas a lo celulares, internet, Tablet, computadores, entre otros, cuando por lo general debemos de estar más lejos de aquellas cosas nombradas anteriormente y estar más cerca de los libros, el planeta, la tierra, las plantas. Además, si nos damos cuenta, la mayoría de cosas que nombraron en este texto requieren muchísima tecnología, como por ejemplo los robots, ¿acaso nosotros mismos no podemos hacer las cosas?, porque que yo sepa no necesitamos a un robot, para que las cosas estén en orden, además con ese robot en vez de aumentar el empleo, va a ir disminuyendo. No se niega, que la tecnología sea mala, pero lo que pasa, es que, en este momento, las personas prefieren un celular, que un libro, así que por ahora la palabra tecnología está siendo odiada por muchas personas, pero todo esto es gracias a que no sabemos utilizarla.

      Erika Tatiana Rojas Tovar
      8B

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. SOFIA ALEJANDRA BACCA MELO 8A

    ASPECTO POSITIVO: Que Singapur este mejorando su imagen es muy positivo ya que al ser el país mas caro, es bueno que inviertan parte de ese dinero en avances tecnológicos, para que en el presente o en el futuro podramos disfrutar de ellos, también apoyo el emprendimiento de Singapur, los avances son notorios como explica en la noticia, mejoraron la calidad de vigilancia y seguridad, están regulando el consumo energético y lo mantienen supervisado para tener en cuenta la cantidad de energía que usan lo que me gusta es como supervisan esto porque ya no se necesitara en un futuro ir hasta el edificio mirar en cierto lugar cuanta energía gastaron si no que con los mapas 3D hacen lo mismo pero con mas eficiencia esto brinda mejores expectativa, los hospitales roboticos brindan mejor salud y bienestar, los taxis autónomos brindan mejores opciones de trabajo para los taxistas ya que no se necesitaran sus funciones y los taxistas se pueden empeñar en trabajar en otros lados con mejores ofertas de trabajo.

    ASPECTO NEGATIVO: Este proyecto que implica?, pues para mi implica demasiado material, demasiado dinero y mas que todo demasiado esfuerzo. Pero así como explica la noticia de como Singapur se quiere convertir en el país mas inteligente del mundo y pues como lo expone la noticia para mi es mas ambición que otra cosa aunque beneficie a otras personas creo que al expresar su avance o su propósito deberían intentar sonar menos egoístas y ambiciosos me explico en la noticia apareció "Ya hay muchas ciudades inteligentes, pero solo una nación inteligente" lo que para mi suena ambicioso, otro aspecto negativo es que disminuye la mano de obra porque las maquinas van a tomar los trabajos por las que personas han luchado y los van a dejar sin trabajo esto generara altos bajos en la tasa de desempleo, y pues como deduzco la gente no se va a conformar con esto Singapur tiene que preocuparse tanto en la tecnología y en su meta, como en las demás personas y su estado laboral que implica tener robots enfermeros, robots cirujanos, implica que ya no se necesitaran personas para desarrollar esta labor, implica que se quedaran sin empleo y esto generara una mala expectativa.

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: me parece muy bine que Singapur siendo una cuidad- estado este buscando mejores formas de que ademas de ser el país mas caro del mundo también se vuelva en el mas inteligente, ojala un día a un futuro todos los países del mundo y sus ciudades se han las mas inteligentes. Ya que todo esto no solo se debe a que tengan las mejores objetos o medios en este cuidad si no que también depende de las personas por motivo de que haya gente que si les gusta cuidar al medio ambiente de su país y su ciudad,existe gente estudiosa y trabajadora para cada día ser mejores y de pronto tampoco hay gobernantes corruptos, son mucho mas serviciales sus centros de salud hasta tienen robots que hacen mucho mas fácil el cuidado de las personas, como sabemos estos y mas otros motivos es que pueda que sea la cuidad mas cara de mundo. Estas cosas son las que básicamente hacen que Singapur una cuidad de estado sea tan excelente en si infraestructura, sus nuevas formas de transporte, la tecnología y muchas otras cosas que buscan el bienestar de sus habitantes.

    Aspecto negativo: Seria una excelente idea que todos los ciudadanos hubiéramos esa mente emprendedora de querer salir adelante, de ser los mejores, de ayudar en cuando al cuidado de su propio país, el querer ser alguien en la vid, ser estudiosos, trabajadores, dejar de ser menos ignorantes, ya que básicamente esto es lo que hace falta para que todos los países del mundo sean ademas de ser los mas ricos también sean los mas inteligentes por su forma de pensar y de actuar. Otra forma de que también depende que un país salga adelante son sus gobernantes , porque todas las personas podemos ser serviciales y buscar el bienestar de los demás pero si llegan personas que con su poder solo piensan en ser corruptos y tomar la plata con la que la gente tanto se ha esforzado pensando en tener mejoras en su país y ellos solo piensan en ellos y poder vivir bien ellos y en cambio su país sigue siendo el mas atrasado en todos los aspectos.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Octavo a

    ResponderEliminar
  17. ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO EL PAÍS MÁS CARO DEL MUNDO PARA CONVERTIRSE EN EL MÁS INTELIGENTE?

    Es el país más próspero de Asia y del mundo, allí reina la eficiencia energética y es símbolo de la modernidad. Su ubicación fue clave para su gran desarrollo económico en las últimas décadas.

    ASPECTO POSITIVO: Me parece interesante la evolución de un país tan importante “Singapur” la perseverancia y el trabajo llevan a grandes éxitos, genial como la tecnología sigue evolucionando exponencialmente. Además que la ciudad tiene muchos avances tecnológicos esto es un gran beneficio para la humanidad, ayudando a cumplir tareas en los hospitales, medios de transporte, vigilancia, mapas y grandes jardines ya que estos también están ayudado a las personas que lo necesitan. Esto hace que empresas tengan como una mejor forma de trabajar este país ha llegado a la cima gracias a que la mayoría de presidentes que ha tenido, menos corruptos gracias a todos los proyectos que han hecho sobre la corrupción. Bueno que utilicen como su imaginación y las habilidades que tienen que le hace bien a su vida. El tema me pareció muy llamativo porque gracias a él uno reconoce la eficiencia energética y el símbolo de la modernidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Ya que lo malo es que tenga demasiada tecnología nos puede alegar de la realidad, además ya es una ciudad muy cara no podrá ver mucho turismo para los que la quieran visitar. Pero de nada sirve si sus inventos afectan a la comunidad, se va a acostumbrar de que todo lo va a hacer la tecnología y el ser humano se van convertir en una persona inepta y pues pienso que a muchas personas no les favorecería, “Singapur” no es que sea tan llamativa ya que están mucho conectados a la tecnología y eso les va afectar. No faltara que nos remplacen las maquina ya que se maneja mucho la tecnología “para no tener que dañar la especie humana”.

    MELISSA GARZON AVELLA
    8°A

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que este país se esté preocupando por seguir adelante aunque ya sea un país importante, este es un gran ejemplo que nos da, no nos podemos quedar conformes con lo que tenemos y tenemos que seguir queriendo alcanzar más metas así parezcan imposibles de alcanzar, por otro lado también nos demuestra que seguir hacia el futuro es cada vez más posible, es impactante lo que el MIT dice "antes pedíamos que nos dejaran probarlos allí, ahora ellos nos piden que vayamos a utilizarlos" esto nos demuestra lo que pasa cuando nos dormimos, por así decirlo, si no nos esforzamos por hacer algo alguien más lograra hacerlo y entonces serán ellos los que se ganaran el reconocimiento. Por otro lado, vemos como esta ciudad ha innovado grandemente, nada más con ser una de las más prosperas de Asia nos muestra mucho además de que cuando comenzaron eran una nación más que a nadie le importaba y ver como hoy ha progresado tanto convirtiéndose en lo que ahora es.
    ASPECTO NEGATIVO: No sabemos lo que puede pasar en un futuro, hemos visto como la tecnología que hay ahora ha llevado a muchos jóvenes a la destrucción, además de que siempre la tecnología tiene un lado oscuro. Por otro lado, hay muchos países que no se esfuerzan por ser mejores y alcanzar un nivel más alto de reconocimiento a nivel mundial; en países como Colombia hay otros problemas que no dejan que el país alcanza más reconocimiento debido a que hay mucha corrupción, en vez de utilizar el dinero que la nación obtiene para mejorar aspectos como la educación lo que hacen es robarse la plata y simplemente decir que no han obtenido ganancias. Un país conformista no consigue tampoco avanzar ya que se sienten conformes con lo que tienen y no salen de allí principalmente porque les da miedo perder lo que ya han conseguido o porque no quieren gastar más dinero del necesario para poder hacer que el país alcance más estatus de reconocimiento a nivel mundial.

    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Singapur siendo nada importante para el planeta pudo salir adelante y ahora es el país más rico del mundo, es un país muy innovador que está trayendo mucho talento hacia el mundo, hay demasiada tecnología, todo gira en torno a ella, es un país ambicioso, cada día está tratando de ser mejor para demostrarle al mundo que si pueden, es una ciudad moderna y multicultural, es un país que quiere lograr todo lo que se propone, quiere lograr ser el más inteligente no solo de Asia sino te todo el mundo, en este país todo gira en torno a la tecnología, el internet tiene la más alta velocidad que logra cubrir toda la isla de Singapur, por ejemplo crearon monitores para controlar el tráfico y la polución, por ejemplo tienen botón de pánico para que todos estén al tanto de las cosas, este tipo de cosas no se ven a diario, son muy modernas y quieren lograr que se implementen en todo el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: al ser un país tan moderno la vida es muy complicada económicamente ya que, cerca del 10% de la población no se puede permitir una vida allí, es una nación cosmopolita, por lo tanto hay diversidad de género, los del gobierno están tratando de que Singapur sea un laboratorio viviente puesto que tiene distintas formas de vida a las que estamos acostumbrados, quieren logar que se conviertan en conejillos de indias, al ser tan moderno no hay tanta privacidad puesto que todo lo están vigilando , también se está perdiendo la comunicación entre las personas puesto a que todo ahora es por medio de robots, todo es absolutamente planeado, no se puede hacer nada sin el permiso del gobierno, tienen mucha desigualdad, y tienen mucha angustia sobre la política, no saben cómo manejar este tipo de situaciones, son un país nuevo y no saben como llevar este.

    KAMILA ORTIZ 8B

    ResponderEliminar
  20. ¿QUÉ ESTA HACIENDO EL PAÍS MÁS CARO DEL MUNDO PARA CONVERTIRSE EN EL MÁS INTELIGENTE?


    ASPECTO POSITIVO: Hace décadas, Singapur era solamente una isla que se acababa de independizar del impero Británico y hoy en día es uno de los países más caros del mundo, todo esto se debe a que por medio de la tecnología se fueron desarrollando poco a poco, y fue adquiriendo gran importancia este país, en él se descubrieron y formaron muchos empresarios y empresarias que probablemente se trasladaron a otros países para mejorarlos, también es uno de los países que más talentos globales atraen. Piensan en grande ya que al ser uno de los países más caros del mundo, quieren ser el más inteligente también y esto lo han desarrollado con varias nuevas ideas como la vigilancia absoluta que en caso de que a los adultos de mayor edad les pase algo, sus hijos o familiares serán los primeros en saberlo, además el hecho de que hayan robots en hospitales es muy bueno porque en caso de alguna crisis son rápidos y efectivos en hacer las cosas. Sería muy bueno que más países tomaran la idea de desarrollarse cada vez más.

    ASPECTO NEGATIVO: Claro que, a pesar de que este país se desarrolle cada vez más rápido, no es muy cómodo que un robot te trate en una cita, o por lo menos para mí no sería muy cómodo. Además si los robots empiezan a hacer el trabajo de los humanos, habrán menos puestos de trabajo para ellos, lo cual no es muy bueno para la sociedad, para la economía sí, pero para la sociedad probablemente provocará que muchos de los ciudadanos que Vivian allí se trasladen a otro lugar, entonces lo más posible es que si Singapur sigue así y decide crear más y más robots el país se deshumanizará. Además al ser un país tan rico, no todo el mundo se puede dar el privilegio de vivir allí como si nada, por eso como dice en el artículo, no más del 10% de la población pueden vivir en la ciudad, es decir, obviamente la clase baja no puede vivir allí, la clase media no mucho, así que allá solo vive la clase alta, en donde todo el mundo tiene dinero, empresas, etc... Ojalá que Singapur se dé cuenta a tiempo que tener una ciudad llena de robots no es lo mejor del mundo.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:Como aspecto positivo se puede decir que es muy interesante que cuides de Asia sean reconocidas por sus avances, en especial Singapur que en estos momentos es la ciudad mas tecnológicamente avanzada, e inteligente del mundo, y como no se van a ganar este titulo con sus taxis completamente automatizados, sus hospitales robotizados, las granjas y jardines verticales,este tipo de cosas están mas allá de la imaginación de una persona de América latina o de Norteamérica, si solo con los taxis automáticos se supera toda expectativa alguna vez tenida, como sera con las demás cosas, como por ejemplo los hospitales robotizados, los cuales podrían atender cirujanas de una complejidad altísima sin ningún problema ademas que en la mayoría de los casos la precisión es lo que mas se necesita y quien le gana a un robot si se habla de precisión. Y aparte de todo lo inimaginable tecnológicamente que puede llagar a tener Singapur y Asia, también esta algo muy importante en su gobierno, y eso es no apoyar la corrupcion, cosa que no se ve en países como Colombia, y como ya se sabe un país sin corrupcion es un país que progresa, y esto es lo que hace Singapur en estos momentos.
    ASPECTO NEGATIVO:Pues como aspecto negativo es muy fácil saber que Colombia no llegara algún día a esas instancias, por otro lado no hay nada malo que comentar, ya que Singapur es prácticamente la ciudad mas pro de estos tiempos, lo único malo es que llegar a vivir hay es casi imposible, otra cosa que si es muy mala es que como todo se va modernizando poco a poco, pues se va a llegar a una instancia en donde uno va a estar caminando en la calle y no se va a ver ni un solo humano, por lo cual el habiente cambiaría totalmente, y "no seria agusto" para los que no tienen su robot personal. También se puede contar con el terror psicológico en el que dichos robots lleguen a tomar el control, por así decirse, mandando a bajo todo el gobierno, y cambiando el panorama mundial, por lo que el ser vivo dominante ya no seria el hombre sino el robot, pero pues hasta que no se avance mas no se sabrá si esto llegue a ser verdad, por lo que aun no se puede especular nada.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°a

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que cuando la administración de un país se propone hacer las cosas bien, controlándolo todo, dándoles las mismas oportunidades a todos sus habitantes, controlando la corrupción y fijándose metas concretas todo puede ser posible. En el caso de Singapur se propusieron ser el país más inteligente del mundo y en poco tiempo lo han logrado, su desarrollo y crecimiento tecnológico lo han llevado a ser el país más inteligente del mundo., los costos pueden ser altos pero cuando se cumplen las metas todo está dentro de lo que se ha previsto. El control político y financiero del país está totalmente controlado y vigilado para evitar que se presenten casos de fraude o corrupción.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que la población de esta nación está totalmente controlada por lo que se puede deducir que su población no cuenta con libertad porque todo lo tienen controlado y vigilado por el gobierno, además, el costo de vida es muy alto lo que afecta a las clases sociales más vulnerables y amplía la brecha entre los estratos altos y los estratos medios o bajos, como se afirma en la noticia es casi imposible vivir en la ciudad por el costo de vida tan elevado. Otro aspecto negativo es el relacionado con la capacidad laboral de sus habitantes ya que están siendo reemplazados por máquinas y robots. Una ciudad con tan altos niveles de tecnología puede verse muy afectada en el evento en que se presente un caída masiva de las comunicaciones y de la tecnología que prácticamente es la que controla toda la nación.

    Johan Andrey peña Barragán grado 8B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Todos los países tienen las capacidades suficientes para superarse y crecer cada día más en competitividad, productividad y calidad. Singapur es un ejemplo de superación, dedicación y disciplina para el mundo; aunque siendo una pequeña isla con sus conocimientos y evolución han ido creciendo y cada vez son más reconocidos no sólo por sus avances tecnológicos, sino por su interés de ser cada día mejor. Son impresionantes todos los inventos que han creado como: los sensores de vigilancia que ayudan a crear una mejor organización y mayor protección,los mapas 3d que permiten observar en cada edificio el manejo de los residuos, los taxis autónomos, entre otros, desarrollando así mayores capacidades intelectuales, tecnológicas interviniendo positivamente en el crecimiento económico para un futúro mejor y más práctico contribuyendo a un desarrollo autosostenible y mejorando la calidad de vida del país.


    ASPECTO NEGATIVO: Mientras Singapur se siga centrando en la tecnología necesitando así menos seres humanos para cumplir las diferentes funciones, siendo reemplazados por máquinas, se van a producir tazas muy altas cada vez de desempleo y poco a poco se va a ir perdiendo población y con esto la economía, otra cosa negativa es con respecto a Colombia ya que cada vez hay innumerables casos de corrupción en el gobierno y que somos testigos a diario, mayor explotación monetaria, pobreza, más delincuencia y desempleo, alejándonos así de ser un país competitivo e innovador por falta de transparencia, honestidad y liderazgo por parte de nuestros gobernantes, haciendo un inadecuado uso de nuestros impuestos que deberían ser el soporte de nuevos proyectos tecnológicos, de cosas innovadoras e impresionantes para que el turismo se elevara y así mejorar nuestra economía, productividad y calidad de vida.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    GRADO: 8B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Lo que yo puedo opinar sobre este texto que gracias a lo que nos cuentan sobre este país podemos nosotros los Colombianos ver que aquí en Colombia tenemos mucho por hacer y que la tecnología es un elemento que a futuro nos puede brindar muy buenas opciones para nuestro crecimiento como personas y país, pienso que este país es un muy buen ejemplo de superación porque si nos damos cuenta empezó de la nada y hoy en día es una gran potencia mundial que cuenta con mucha tecnología en cada parte de su ciudad, brindando a los ciudadanos más seguridad y mejores servicios. Me parece muy bueno debido a que nos enteran de que la enseñanza en Asia o Singapur es muy avanzada para que nosotros empecemos a pensar en el futuro y lo mucho que podemos hacer por él, para así poder sacar nuestro país adelante y trabajar por una mejor educación en Colombia.
    ASPECTO NEGATIVO: En mi opinión esta noticia es muy negativa en lo que nos da a conocer lo avanzado que está llegando la tecnología ya que a futuro las personas han terminado siendo sustituidas y terminan sin trabajo como por ejemplo a los taxistas que están siendo sustituidos por carros que se manejan solo, o en el caso de los robots que están remplazando a los médicos. Otra cosa que le veo de negativa es como se está remplazando el sistema de vida que nos dio Dios la naturaleza limpia y cambiándola por naturaleza artificial ya que esto afecta permitiendo que todo sea más artificial afectando la calidad de vida de cada ciudadano pienso además que una de las cosas más feas que se vive en Singapur es como el gobierno se ha ido apoderando de la privacidad de cada persona con tanta cámaras y tantos aparatos en un futuro con tanta tecnología nadie será dueño de sus pensamientos.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8-B

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece fantástico saber cómo ha venido evolucionando la tecnología; yo diría que vivir allá debe ser muy impresionante, y una experiencia inolvidable. Otro aspecto positivo de esta noticia es que es muy chévere saber que hay personas en este mundo, interesadas en ayudarnos a cambiar el mundo, ingeniando ideas innovadoras, creando tecnologías únicas, creando aparatos para cambiar el mundo. Otro aspecto positivo de esta noticia es que para poder lograr ser el país más inteligente del mundo, se necesita tener mucha disciplina, mucha responsabilidad, ganas de hacer las cosas, y se necesita mucho invento. Otro aspecto positivo de la noticia es que personas de ese tipo es que el mundo necesita, personas innovadoras, inteligentes, con ganas de hacer las cosas, y con muchas cosas más; personas que nos ayuden a cambiar el mundo, de hoy en día; porque lo debemos cambiar, porque si sigue así, todo esto se va a destruir, el mundo se va a acabar.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que países teniendo los recursos suficientes para poder construir maravillas como esas, no quieran por pereza, no tengan la disciplina suficiente para ponersen una meta. Otro aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que nuestro país pudiendo realizar, o mejor teniendo el capital suficiente para poder realizar algo igual, más pequeño, pero que por lo menos lo intenten ya que como sabemos en el gobierno hay puros perezosos, puros ineptos, inservibles, lentos, incapaces, entre otras cosas que merecen que les digan. Otro aspecto negativo es que a la humanidad de hoy en día la ha o mejor, nos ha invadido la pereza, el sueño, algo que no nos deja o algo con lo que no podemos salir adelante, en nuestra vida, en nuestra profesión, en nuestro estudio; esas dos cosas son nuestros mejores amigos. Otro aspecto negativo es que nosotros nos estamos quedando enel pasado, nos estamos quedando en lo mismo; algo que no debería ser así, deberíamos evolucionar, salir de lo mismo, y empezar a crear nuevas cosas.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ
    GRADO: 8ª

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos explica como un país de Asia como Singapur, es el país más caro del mundo está haciendo para ser el más inteligente, este país ha hecho cosas fascinantes, ya que han construido una piscina que le han colocado de nombre “piscina cielo”, porque esta piscina se ubica en unos de los mejores hoteles del país el hotel tiene unos 200 metros de altura y este hotel se llama “marina bay sands”, este hotel tiene un casino y la piscina que les había mencionado, la piscina tiene una vista a la ciudad increíble, y su edificación es una forma muy moderna, no solo tienen excelentes sitios turísticos, sino que también tienen excelentes formas de transporte con respecto al texto, nos dicen que en el país hay taxis sin conductores y son muy eficientes ya que 300.000 taxis sin conductores, pueden llegar a igualar el trabajo de 780.000 taxistas con conductores, cabe recalcar que también el país está avanzan de una forma efectiva con respecto a la medicina ya que en los hospitales hay humanos y robots, gracias a esto en Singapur la gente se siente mucho más segura, además cabe decir que en la imagen del texto al inicio está la edificación de la piscina.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia nos deja algo muy grave con respecto a las labores de las personas, aunque está bien que avancemos con respecto a la tecnología, pero por culpa de esta las persona están siendo despedidas de sus empleos como los taxistas que se mencionan en este texto y los médicos igualmente, además si el país sigue avanzando puede llegar a ocurrir que los robots son los que ayudan a que se elaboren todas las funciones a futuros, ósea que ya no se va a ver ni una sola persona trabajando , ya que por culpa de la tecnología se quedó sin empleo les va tocar irse del país, porque no hay ningún puesto vacante para trabajar, incluso puede que los robots se puedan a llegar a independizarse, porque el capricho del hombre y ellos llegasen a tener mente propia se revelarían antes nosotros y obviamente perderíamos , ya que las maquinas son de hierro y los humanos somos de carne, y tendríamos una gran diferencia, un claro ejemplo de cierto tipo, sería la película de animatrix.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO
    8A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: El país más caro del mundo está invirtiendo en educación, en mejorar el empleo y acabar con la corrupción para ser el más inteligente. Valoro la importancia que este país le da a la educación, la mayor cantidad de recursos están enfocados a la formación de sus personas. Singapur es la ciudad más cara de Asia y de otros países, debido a su desarrollo tecnológico, que empezó siendo una isla y llego a ser la ciudad más costosa del mundo, se le llama “La perla de Asia” debido a su tecnología avanzada pero, su siguiente objetivo no es solo ser la más costosa, ahora su próxima meta es ser la más inteligente del mundo, todo es avanzado los hospitales funcionan con robots, los taxis funcionan con piloto automático, tienen la máxima seguridad por medio de sensores y cámaras. Esto nos sirve de ejemplo y demuestra que si nosotros mejoramos la educación, el empleo y eliminamos la corrupción podemos llegar a ser inteligentes.

    ASPECTO NEGATIVO: La dependencia total de la tecnología puede llevarnos a cambiar nuestra vida social de las relaciones emocionales, personales, familiares, laborales como las manejamos actualmente. Se observa que ellos la mayoría de servicios los realizan por medio de robots, como en los hospitales, en los servicios de transporte como el taxi y en vigilancia y seguridad. Podemos pensar que la raza humana está siendo reemplazada por maquinas inteligentes y la apuesta de Singapur según la ministra Vivian Balakrishnan de relaciones exteriores es ser la más inteligente del mundo. Al robotizar la ciudad perdemos la intimidad, la privacidad porque todo lo que se mueve esta supervisado, también crearemos dependencia de los robots, porque las personas no estamos en capacidad de competir con ellos y perderemos nuestras relaciones sociales porque ahora todo se realiza a través de máquinas inteligentes creadas inicialmente para servir a la reza humana.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO 8B

    ResponderEliminar
  28. ASPECTOS POSITIVOS: Como bien sabemos la tecnología es algo que el ser humano a querido fusionar con la ciencia ficción, y es lo que según yo, nos llevara a la destrucción, pero como dicen, la vida es una y por lo tanto prefiero arriesgarme, aun así, de eso no es lo que vengo a hablar en si, la tecnología en la vida humana, es muy bueno saber que ya estamos encaminados al avance, ya la ciencia ficción sera solo pasado, la destruccion de este mundo es inevitable, lo bueno es que con la tecnología ( bien usada) podemos aumentar el tiempo de vida, taxis que se manejan solos, hospitales con robots que interactuan con los seres humanos, que mas vamos a crear para mañana, modelos 3D del consumo de energía, sin duda el ser humano es la mejor de las maquinas, es una lastima que seamos tan frágiles y destructivos, aun así debo reconocer el trabajo tan arduo de Singapur para lograr cambiar la vida cotidiana del ser humano.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Ahora, como lo dije antes, si hablamos de la tecnología, encontraremos que es la fuerza mas destructiva creada por el ser humano, intolerante al dolor, sin un sistema frágil que se vea afectado por las enfermedades que matan miles de personas día a día, su única limitación, la falta de conciencia propia y su regla fundamental "no dañaras a ningún ser vivo", lo único que para su crecimiento inminente son esas dos palabras, que realmente no son mas que una esencia que se desparece con solo programar, ahora viéndolo desde el punto de crecimiento de Singapur, pienso que no se le puede hallar un aspecto negativo, puesto que estamos hablando del avance mas grande de la tecnología hasta ahora, el "convertir" un país entero en pura tecnología, que mejor que eso, ver ya a la rebotica automática, algo que para cumplir su tarea principal no requiere de la intervención humana

    ResponderEliminar
  29. Positivo: A Singapur se le dice que es la puerta de Asia y ya nos podemos imaginar, porque pues mucho tiene que ver con que ahora es una gran potencia mundial, y ya sabemos lo demás, lo importante es que ahora está situado dentro de uno de los mejores países del mundo y ahora quieren ser más, es increíble que este país tenga tanto carácter emprendedor que no le basta con ser uno de los mejores. Hay ideas que son excelentes y que sin duda convertirían a Singapur en la primera ciudad-estado con proyección al futuro. Y este país podría ser el inicio de una nueva era ayudándonos a nosotros a seguir avanzando para algún día llegar a ser como ellos, y tener posibilidades como la cura de enfermedades para así prolongar la vida, o incluso acabar con la contaminación ambiental para tener mejores condiciones de vida, y ayudar al mundo a tener una vida mejor, y espero que Singapur sea el ejemplo de que nosotros también debemos cambiar, y no seguir siendo el mismo país del que todos hablan mal.

    Negativo: la mayoría de países no se preocupan por su condición ya sea económica, ambiental, social etc. Y siempre buscan excusas contar de seguir siendo como son, pero si eso sigue siendo así el mundo va a tener problemas porque la mayoría tiene este problema y la minoría de países son desarrollados y ya están pensando de forma futurista, sin embargo hay otros que están empezando a cambiar y ese es un gran avance, por otro lado deberíamos apegarnos a la idea de que en vez de remplazar todo con tecnología deberíamos empezar a desarrollar ideas en cuanto al aspecto ambiental, como luz solar o como electricidad por medio del agua es decir aprovechando los recursos que nos brinda el planeta, y en realidad si nos concentráramos mas en nuestros objetivo surgirían mejores ideas, pero en realidad nuestra situación es crítica y dudo mucho que el planeta tenga salvación después de todo lo que le hemos hecho. Por lo tanto debemos empezar a cambiar si por lo menos deseamos aprovechar lo que resta del planeta tierra.

    valentina manga 8b

    ResponderEliminar
  30. APECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno lo que ha hecho este país llamado Singapur, pienso que este país sirve de ejemplo, porque Singapur paso de ser una simple isla, a un país muy desarrollado, y muy ordenado, me parece muy bueno que este país, este utilizando demasiado la tecnología, ya que esta es muy importante en un país, digo que este país sirve de ejemplo, porque hay muchos países, que no tiene, un buen orden, y el orden es la única manera en la que un país se puede desarrollar, y luego convertirse en uno de los países más importantes del mundo, me parece muy bueno que este país esté haciendo cosas, por ejemplo hospitales robotizados, mapas 3d y demás, para que así se convierta en el país más inteligente, y poco a poco se vaya desarrollando más, y los demás países, como por ejemplo Venezuela, México, Colombia y demás tomen esta misma iniciativa, y se animen a convertirse en países desarrollados e inteligentes
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que este país o que el presidente de este país se convierta en una persona ambiciosa, y cada vez quiera más y más dinero, sé que un país desarrollado es muy bueno, y que esté llena de tecnología aún mejor, porque a quien no le gustaría vivir en un país que esté llena de tecnología, pero como todo el mundo sabe, mucho de algo es malo, y de esto se deben dar cuenta las personas, que si siguen los robots, en ese país, las maquinas reemplazarían a los humanos, dejándolos sin trabajo, y sin una buena fuente de vida, y las únicas personas que tendrían derecho a una buena vida serían las personas de clase alta, los que tienen empresas importantes, si seguimos así, habrán menos oportunidades de trabajo, y más pobreza económica en este país, me parece que este país quedaría bien así como esta, porque a pesar de que es el más caro de todo el mundo, se podría provocar un problema, y es la falta de trabajo…

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: este país Singapur es un ejemplo para el mundo, ya que de estar en la máxima pobreza, pasó a ser el primer país más rico de mundo; me gusta mucho que a pesar de todas la circunstancias que tuvo Singapur en ese tiempo, luchó hasta llegar a donde está hoy en día; la tecnología de este país me impresiona demasiado, ya que existen cosas que uno piensa que nunca pudiesen a existir por ejemplo: los taxis que se conducen solos, me parce un invento revolucionario, ya que gracias a este vehículo disminuye horas de tráfico en las ciudades, otro invento que me pareció innovador, bueno para la humanidad y especial para el ambiente, es el mapa 3d de consumo energético, este mecanismo lo deberían de hacer en todos los países y en especial China, este mecanismo ayuda a tener la ciudad más limpia y que todas las normas de medio ambiente se cumplan en excelencia, por esta razón es que el Singapur es muy limpia y en las calles no se vi ni un solo papel tirado.

    ASPECTO NEGATIVO: puede ser que ese país lo tengan considerado como uno de las mejores, pero desde mi punto vista puede ser que tenga mucha tecnología en muchas áreas y que sus bandas de internet sean muy altas, pero desafortunadamente es país no tiene mucha naturaleza o vegetación como lo tiene Colombia, nuestro país cuenta con una vasta vegetación, bosques hermosos, paisajes naturales que son agradables para nuestros sentidos; pienso cómo será de desagradable estar en un lugar en donde lo único que puedas ver sean edificios y estructuras de concreto de diferentes formas y tamaños, pero sin vegetación; El único referente innovador en cuanto a vegetación es: el edificio Tree House el, cual cuenta con 24 pisos llenos de plantas, como un inmenso jardín pero no es lo mismo ya que no se ven las extensiones de flores infinitas; pero a la vez pienso que es un buen recurso para ellos, ya que no poseen las grandes extensiones de tierra que nosotros tenemos.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 8B

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que este país este avanzando y desarrollándose muy rápido, es un país ejemplo ya que muy pocos se atreverían hacer cosas como estas, la tecnología hoy en día nos ha sido de mucha utilidad, todos estos grandes inventos que ha creado Singapur les van hacer muy útiles para que sigan desarrollándose y puedan obtener más seguridad y comodidad para los ciudadanos, con estos avances vamos a lograr muchas cosas muy buenas para la humanidad, este país va a aportar mucho a la humanidad ojala logre cambiar el pensamiento negativo de las personas en algunos aspectos de la vida, esto también va a cambiar nuestras vidas aunque esto va a generar varias cosas malas en las personas.
    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología nos ha hecho esclavos poco a poco y nos ha vuelto perezosos mentalmente y físicamente así que dando mi opinión no estoy muy de acuerdo con este proyecto ya que las personas se pueden malacostumbrar si no saben controlar esto, los avances tecnológicos han hecho cosas muy buenas por este mundo, pero llegar a tener robots de enfermeras me parece algo muy extravagante, ya que de nada Valerìa estudiar alguna profesión si estos grandiosos robots nos la estarían quitando literalmente. En un futuro nos daremos cuenta que a pesar de todo hemos cometido un gran error en desarrollar la tecnología para cosas extravagantes como los robots enfermeras.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: la tecnología es uno de los muchos mecanismos que utilizan los países o ciudades para desarrollarse e innovarse, es decir para convertirse en uno de los países más importantes y de mucho prestigio. Con la tecnología se pueden hacer muchas cosas, las cuales traen consigo beneficios, como en el caso de Singapur que es el país más caro del mundo, y que por medio de la tecnología esta intentando progresar y convertirse en el país más inteligente. Desde mi punto de vista pienso que es una información muy positiva, puesto que nos dan a conocer como un país puede convertirse en uno de los más importantes y reconocidos en el mundo, aparte de que nos muestra que por medio de la tecnología podemos lograr muchas cosas, y en su mayoría positivas, como hacer progresar nuestro país, otro punto positivo que hay que resaltar, es la actitud que tiene Singapur respecto a sus proyectos, pues estas personas no se detiene en el límite, sino que lo sobrepasan buscando cada vez más, logrando lo que algunas personas podrían considerar como imposible.
    ASPECTO NEGATIVO: Singapur es un país muy innovador, al cual hay que reconocer, pues es de admirar como se convirtieron en algo tan grande cuando eran tan pequeños, pero a su vez un tanto controlador, pues buscan tener controladas y en su poder a tu su país, con lo cual no estoy de acuerdo, pues pienso que para que un país progrese sus gobernantes deben dejar de ser tan controladores respecto a todo. Por otra parte pienso que todos los países deben de seguir el ejemplo de Singapur para poder avanzar y ser los países más reconocidos por lo que hacen, especialmente por la inteligencia que estimula este, lo cual no todos los países implementan, y es con eso con lo cual no estoy de acuerdo, pues pienso que todos los países deben ser innovadores, y a su vez ser mejor cada día, demostrar ante los demás que si se puede mejorar, y que se puede ser algo mucho más grande de lo que las personas pueden llegar a imaginar, y no solamente ser reconocidos por su gran avance, sino por la pensamiento de que siempre ha de superarse y ganar.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Es increíble como el ser humano nuevamente sobrepasa sus fronteras no solo como sociedad, sino como nación, y Singapur es el centro de atención hoy en día, no solo como por ser la nación más cara del mundo sino la más tecnológica y una de las más innovadoras, algo sorprendente para muchos ya que no es que haya sido reconocido últimamente. No solo Singapur mejoro, sino también su tecnología, el trabajo y perseverancia de esta isla la llevo a mejorar más que cualquier otro país, entre su lista tenemos ya una comunidad auto suficiente en todos sus aspectos, trabajadores, empresarios, millonarios y científicos, después su seguridad, como la vigilancia continua en cada rincón de la isla, además de su fibra óptica de banda disponible para cualquiera, algo que parece casi un sueño, en mi opinión, su arquitectura y seguridad evolucionaron a ser de forma auto suficiente.

    ASPECTO NEGATIVO: Esto es algo lamentable ya que si esta tecnología fuera usada aquí o en cualquier país del mundo no habría una sociedad como la que hay en Singapur, ya que las personas empezaran a declararse en diferentes bandos, como os que prefieren la tecnología normalmente utilizada, otros apoyaran el cambio y otros no les interesara (yo estoy en el tercero), pero también la delincuencia va a tomar cartas en el asunto, aprovechando esto para poder mejorar en sus actos de robo y vandalismo. Pero algo que ya sería más que lamentable, típico que las grandes industrias y potencias utilicen esto para mejorar sus recursos militares y crear nuevas armas en potencia de destrucción masiva.
    Algo que también no es muy positivo es los taxis autónomos, más de 600.000 personas quedaran sin trabajo, empezando revueltas en la ciudad y empeorar la vida de varias familias. Si algo como las taxis autónomas llegaran a Colombia, se provocaría algo como lo que pasa entre Uber y los taxistas.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8 B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece que este pais el cual es SINGAPUR el cual es el mas caro del mundo empieze a utilizar la tecnoligia para asi poder progresar como pais y asi ser uno de los pais mas reconocidos o mas prestigiosos debido a que seria uno de los paises de los cuales a las personas les encantaria ir o cosas por el estilo tambien pienso que eesto esta bien debido a que con la tecnologiase puede hacer cualquier tipo de cosas para el avanze de un pais como ya so los sistemas de metro colocando el ejemplo debido a que este tipo de tecnologia ayuda a las personas a transportarse en la ciudad y asi llegar con mayor efectividad al lugar al cual a uno le gustaria llegar tambien se podria colocar un claro ejemplo el cual seria el WI-FI debido a que este ha sido un gran avanze para a sociedad debido a que con este ya podemos averiguar cosas al instante o llenarnos de informacion la cual no sabiamos debido a que esto tambien facilito el desarrollo del hommbre para asi prepararlo para esta actualidad.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que el mundo ya se valla modernizando demasiado debido a qeu asi los humanos se van a ir mal acostumbrando por asi decirlo debido a que al facilitarce todo con la tecnologia literalmente el hombre ya notiene la necesidad de ni siquiera mover un dedo y lo negativo de esto es que cuando toda esa tecnologia se acaba los seres humanos no van a saber que hacer con el ambiente o como interactuar con ellos debido a que como en las epocas primitivas en las cuales el humano obtenuia su alimento por su propia cuenta hacia fuego entre otras cosas pero si el hombre de un futuro en el cual todo se basara en la tecnologia pues sinceramiente pienso que la humanidad se extinguiria debido a que ya se convertiria es e un hombre inutil si el conocimiento de poder hacer fuego o cosas por el estilo.

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: El artículo es muy extraordinario, porque de ser una isla muy alejada ahora con el paso del tiempo se convirtió en un gran país modernizado, que cuenta con mucha tecnología y eso muy importante, también es de resaltar que cuenta con apoyo muy significativo del gobierno y es interesante que poco a poco van acabando con la corrupción de ese país muy primoroso. Y es muy bueno que tenga como objetivo de convertirse en el primer país más inteligente del mundo y para llegar a esa meta hay que esforzarse demasiado, pero siendo un país muy organizado y emprendedor lo van a lograr, eso es un ejemplo a seguir para nuestro país. Es sorpréndete la creación de árboles que hacen en Singapur eso ayuda mucho al medio ambiente y es muy caritativos de parte de ellos que tienen en cuenta el medio ambiente.
    Aspecto negativo: Lo negativo es que al avanzar cada día mas en la tecnología van apartar a los humanos y ellos se van a quedar si un empleo y más que Singapur es de un estrato demasiado alto no van a poder seguir en ese país. Tienen que tener en cuenta la parte turística porque la gente que quiera ir a pasar unas vacaciones no va a poder porque al mismo tiempo que avanzan en tecnología se vuelve mucho más costoso, así se pierde la parte turística porque no todo tienen los mismos recursos y tenga en cuenta a la gente de recursos bajos. Es bueno lo que ellos hacen de los árboles, pero al mismo tiempo están intoxicando la naturaleza con tanta tecnología, eso genera efectos negativos en la salud de los humanos para el ser humano. También se puede llegar en algún momento al caos, ya que todo es manejado por tecnología y en cualquier momento algo puede fallar.
    8b

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: La tecnología ha ido evolucionando a pasos agigantados, y va a seguir avanzando. Es bueno saber que se ha usado correctamente y para fines buenos y que ayudan tanto al planeta como a nosotros, en Singapur se están desarrollando unas ideas muy buenas y parecen rentables, ya que no hemos visto que afecten para mal, de hecho, Singapur es uno de los mejores países en muchos aspectos y todos querríamos ser como ellos, pero para eso debemos dejar la ignorancia de lado y empezar por ser un buen ciudadano, pero bueno. Hay inventos que hacen muchas cosas rápidamente, por lo que el trabajo sería más eficaz, por ejemplo, los hospitales con robots, además de ser ayudantes salvan la vida de muchas personas, que probablemente personas en las mismas circunstancias hace unos cuantos años no pudieron sobrevivir o tener una buena calidad de vida, así que es muy bueno el proyecto que quieren llevar a cabo.

    Aspecto negativo: La tecnología cada vez que avanza nos va sorprendiendo más y más, pero hasta ¿qué punto puede llegar?, una gran pregunta, ya que las máquinas están remplazando el trabajo de muchas personas, eliminando algunas posibilidades de trabajo, puede ser un poco más eficiente, pero si se quiere tener una sostenibilidad hay que ver que nosotros también salgamos beneficiados y encontrar un punto limite, para saber cuándo parar, porque si seguimos así va a llegar un punto en el cual la tecnología nos domine y va a ser el fin de la raza humana, por lo que no debemos en excedernos en algo que parece bueno, pero en realidad puede ser un arma de doble filo si no se trata con cuidado. Pero el problema actual es la falta de empleo que se va generando, a la hora de reemplazar a las personas por máquinas, ya que puede que aumente la pobreza en ciertos lugares del mundo.

    Laura Juliana Pardo López 8B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno de que nos informen del país más caro del mundo, que es Singapur considero que es de muy gran avance porque ahora es uno de los países más ordenados y más caro Del mundo, es muy bueno porque considero que Singapur ha prosperado porque allí hay eficiencia y demasiada modernidad, también pienso que un país se lleva al éxito o al fracaso y dependiendo del gobernante considero que es un presidente ha combatido el desempleo, Y intenta acabar con la corrupción, pero además de ser un país tan innovador la meta de Singapur es convertirse en el primer país más inteligente del mundo, me parece muy bien que las personas que están ayudando a progresar este país piensen en grande porque ya tienen claro su objetivo para alcanzarlo para ser aún más muy innovador inteligente como mapas 3D, consumo energético granjas y jardines verticales, hospitales robotizados, y Taxis autónomos. Singapur es el ejemplo de muchos países en el mundo y de buenos gobiernos que no les interesa sólo llevar el dinero a su propio bolsillo, si no impulsar para llegar al éxito, ahora muchas personas piensan recibir allá porque aparte de que es un país ordenado se puede tener una vida más estable, esto me lleva a pensar en Venezuela que por sus malos gobiernos los llevan a la ruina diría que un poco menos de la mitad de la población se ha ido de allí, porque ahí no hay calidad de vida hay demasiado desempleo y escasez de comida, porque el gobernante no tiene la suficiente experiencia como para manejar un país.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista no le veo nada de negativo a esta noticia ya que Singapur es un ejemplo a muchos países del mundo del éxito, de que nació de tan pocos recursos pero logró alcanzar el país de que ahora muchas personas quieren residir, por su estabilidad y la mejor calidad de vida además de eso es un país con objetivos y metas claras que sabe para dónde va, Y con muy buenos proyectos que buscan mejorar aún más la calidad de vida,también es ejemplo de buenos gobernantes, por qué si allí abundaría la corrupción, el desempleo y el desorden en el país no sería catalogado como uno de los países más caros del mundo, aunque sería demasiado negativo si a ese país llegara un gobernante, corrupto que no le interesa su país, se vería bastante afectado.

    Angie Torres Herran. 8B

    ResponderEliminar
  39. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que nos muestren este tipo de noticias ya que gracias a estas nos estamos enterando acerca de cual es el país mas importante, por así decirlo, del mundo ya que este cuenta con un nivel de inteligencia superior al de otros países y esto es muy bueno ya que nos están demostrando que la tecnología es muy importante para las diferentes cosas en las que se pueda implementar o darle un uso adecuado a esta. Es importante destacar que el país mas caro del mundo es SINGAPUR el cual es el mas importante de Asia y el que tiene un nivel de inteligencia muy mayor. Este país se esta desarrollando de una manera muy veloz debido a que este país estaba en la pobreza absoluta y después de unas décadas se ha convertido en el país mas rico del mundo y esto debe ser una inspiración para el resto de los países, para que estos puedan mejorar su economía como SINGAPUR

    COMENTARIO NEGATIVO: Es muy malo ver como el país mas caro del mundo sea el mas inteligente ya que se sabe que por su economía debería ser mucho mas difícil acceder a la educación. En cambio en otros países en los que es mucho mas fácil acceder a la educación, no son los mas inteligentes. A un país como SINGAPUR es muy difícil acceder debido a su economía ya que todos los productos son de alto valor y es mucho mas difícil mantenerse en un país como este. Es muy malo ver como países que tienen mejores oportunidades que SINGAPUR, sencillamente no las aprovechan o no saben como utilizarlas y darles uso. La tecnología no es algo bueno ya que gracias a ala tecnología miles de personas se han quedado sin un trabajo y es muy malo ya que estas personas tienen que pagar unos impuestos, entre otras cosas y pues sin un trabajo no lo pueden hacer
    PAULA ANDREA COCINERO PARRA
    OCTAVO-A

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Muy importante lo que están haciendo los dirigentes de Singapur por convertirla en la ciudad con mayor tecnología pues todos sabemos que antes de todos estos cambios era una isla con pocos recursos naturales y ahora es una nación líder en educación, salud y competitividad económica frente a las demás ciudades y esto se debe a que sus gobernantes se han dedicado a acabar la corrupción, a generar más fuentes de empleos y llegar a ser la ciudad más inteligente del mundo basados en tecnología, pues para toda la población tienen cobertura de fibra óptica que hace que haya más intercambio cultural de sus habitantes, además con su programas de vigilancia por sensores se puede tener mejor control de la seguridad de la ciudad, en fin es un buen aprovechamiento de la tecnología y los recursos económicos en busca de mejorar la calidad de vida de las personas de esta ciudad.

    ASPECTO NEGATIVO: Debería ser un ejemplo a seguir de otras ciudades, pero vemos que las malas administraciones, la corrupción no deja que un pueblo avance, esto conlleva a que se estanquen por varias décadas y sigan en lo mismo, hay ciudades donde no se tiene acceso a internet ni señal de telefonía igualmente pienso que en Singapur lo que puede llegar a suceder que con todos estos avances tecnológicos en un futuro todas estas máquinas lleguen a desplazar por completo al hombre, pues si ya tienen taxis sin conductores , o robots en los hospitales atendiendo las personas esto hará que no contraten a personas sino se dediquen a fabricar maquinas dirigidas por tecnología; y además por ser la ciudad más cara del mundo sea imposible para vivir personas de una clase baja solo lo puedan hacer los ricos de Asia y sin acceso fácil a servicios básicos pues todo es caro y haría que la gente buscara otro lugar.

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    OCTAVO -B-

    ResponderEliminar