lunes, 17 de octubre de 2016

SEMANA 31 - EDUCACIÓN.


 | 2016/10/12 18:00

A ser independiente también se enseña

La autonomía es una competencia vital que debe impartirse en los niños desde temprana edad para que puedan desarrollar capacidades motrices y cognitivas.
 A ser independiente también se enseña Foto: INGIMAGE.

Semana Educación
Una de las anécdotas que más se achaca al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, habla de un día, una madre preocupada, se le acercó y le hizo la siguiente pregunta:
-¿Cómo debo educar a mi hijo?
Al escucharla, Freud le responde: “Como le dé la gana. De todos modos estará mal.”
Se podría pensar que la respuesta es grosera y cruel pero, ¿qué tan erróneo fue el “diagnóstico” de Freud?
Está comprobado que ser padre no es fácil, menos en los primeros años de vida de un niño. Se requiere paciencia, atención, comunicación y disciplina. También construir escenarios seguros para que un hijo alcance un buen desarrollo durante toda su etapa de crecimiento.
Educar implica transmitir valores a través de hábitos inculcados. Es enseñar a los niños a asumir responsabilidades y crear independencia personal, pues esta aumenta su confianza y creatividad para desarrollar hasta las tareas más difíciles, concluye el estudio ‘La familia como promotora de la independencia en niños y niñas‘ de la Universidad de Costa Rica. 
Semana Educación le entrega una lista de actividades que puede enseñarle a sus hijos para que aprendan a ser personas independientes y seguras desde temprana edad.  
3 años
  • Enseñarle a ir al baño por sí solo
  • A recoger sus juguetes y dejarlos en su lugar
  • A responder “sí señor/a” –Obedecer en general-
4 años
  • A tender su cama
  • A que limpie su cuarto
  • La importancia del hilo dental
  • Aprender modales
5 años
  • Memorizar teléfonos importantes
  • Preparar su lonchera
  • Vestirse
6 años
  • Bañarse
  • Usar el teléfono
  • A separar su ropa sucia de la limpia
7 años
  • Limpiar lo que ensucie
  • Aprender sobre el cuidado de su cuerpo
  • Leer y comprender
8 años
  • Peinarse
  • Desarrollar talentos propios
  • Cuidar a los animales
  • Ponerse metas / Llevar un diario
9 años
  • Cómo prepararse para emergencias/ Primeros auxilios
  • Cocinar alimentos fáciles
  • Enseñarle a coser
10 años
  • Aprender a lavar y planchar su ropa
  • Aprender a cuidar otros niños
  • Ordenar su closet
11 años
  • A hablar en público
  • Leer cosas que le interesen en el periódico
  • Clases de cocina con sus padres
12 años
  • Tolerancia a la frustración
  • A hacer presupuestos para los libros o juguetes que desee
  • Defensa personal
En todo este proceso, los expertos coinciden en que lo más importante para enseñarle a un niño es la concentración en el estudio, en el trabajo y las metas que se proponga. Todo esto con el fin de asegurar una persona exitosa y feliz, lista para el “mundo de los grandes”.
PARA EL DEBATE

46 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que desde pequeños a los niños se les enseñe el poder del orden y la responsabilidad ya que teniendo en cuento los años anteriores a nuestra época el cambio de los padres hacia sus hijos es muy grande, ya que hace 20 años a los niños se les exigía y hacían caso sin omisión alguna, ademas no se desconsentraban tanto como hoy en día, por otro lado en nuestras épocas actuales un padre no le puede exigir a su hijo sin esperar una respuesta de "te voy a demandar" o "me vas a maltratar" ya que muchos jóvenes y hasta niños tienen la mentalidad de ser superiores a los padres en sentido social Y para mi punto de vista es genial que los padres ahora se pongan en visto de que los niños tienen responsabilidades y se tienen que hacer cumplir, claro con reglas pequeñas como recoger los juguetes hasta reglas ya mayores como a hacer presupuestos para los libros o juguetes que desee, ademas en esta noticia nos enseña que reglas poner a los niños no solo para su orden y responsabilidad también para su futuro, para que mayores puedan atender su propio punto de vista, sea independiente y tenga la capacidad e formar un futuro exitoso.

    ASPECTO NEGATIVO: Algo malo de la sociedad hoy en día es que los jóvenes ya no toma enserio a sus familias, ni a los padres, ni a los abuelos o tíos, se puede decir que no toman en serio ni sus vidas; la tecnología a avanzado y cada vez más los muchachos no tolerar la forma en la vía real, si no en la virtual y los padres no tienen el suficiente control o poder para poder controlar a esos chicos, antes cuando algún niño salia a jugar a la vecindad y su madre le decía "adentro que es tarde" comúnmente se respondía con un "si señora" "ya voy" "5 minutitos más" y así era entraban de una vez a sus casa o si daban un tiempo lo cumplían y así se forjaba el sentido de la responsabilidad, del orden, el respeto entre otras, en cambio hoy en día un padre llega a decir eso y el hijo le responde con 3 piedras en la mano, un policía de la infancia de adolescencia supuesta mente para "valer sus derechos" por Dios los jóvenes de hoy en día son totalmente impredecibles, incomparables, no hacen caso en pocas palabras y así como se forman de pequeños sin un padre o madre que los regañen o los forme así mismo se ve reflejado su futuro, como una persona mediocre, pocos padres tienen la capacidad de forjar a sus hijos hacer tares de casa, enseñarles valores, conocerles aspectos de la vida, ojalá más padre de familia lean esta noticia con el fin de informarse y crear mejores vidas a lo que se supone es el futuro del país.

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos están de una u otra forma como enseñándonos a saber lo que un niño necesita aprender para poder llevar una vida completamente buena y para todo esto nos dan como una especie de actividades que el niño o la niña debe aprender a hacer en el transcurso de su vida y así no hacer jóvenes mal educados lo cual me parece muy bueno para las personas que están planificando tener un hijo o incluso para nosotros mismos, claro que dentro de un futuro en el que ya seamos responsables de nosotros mismos porque de no hacerlo nosotros mismos nos estaríamos llevando a un gran y enorme fracaso, en fin, esta es una muy buena guía que todo padre debe hacer y seguir con mucha disciplina para que su o sus hijos lleguen al éxitos y sean personas de bien.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en el mundo hay muchos jóvenes que no hacen caso a sus padres y muchas veces los hacen sentir inferiores pero se preguntaran si el niño tiene la culpa, pues en mi opinión diría como un no, porque el niño refleja lo que aprende y así de esta manera va cogiendo hábitos malos que en el futuro seguramente le arruinaran la vida pero también es porque los padres no les enseñaron nada de estas cosas o puede que si pero lo hayan hecho muy tarde y el joven ya no les ponga atención a estos detalles, también otra cosa negativa de esta noticia es que también puede que la culpa este en los jóvenes porque hay muchos casos en los que las niñas quedan embarasadas a una edad muy temprana y no tienen ni recursos ni tiempo para cuidar del niño y lo eduquen mal o también pueda que lo vean como un estorbo y no lo cuiden y así de esta manera va aprendiendo esto y cuando sea grande puede que recapitule o repita los pasos que hicieron sus padres

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Nos informan a la comunidad en general o en nuestro caso que labores debemos realizar para nuestras respectivas edades, y a los padres para que pongan a sus hijos en práctica de todas estas. Como dice el titulo ser independiente también es un enseñamiento que nos dan alrededor de nuestra niñez, y tienen ciertas bases para lograr ese objetivo, en un futuro la mayoría de personas se tienen que independizar ya sea por su estudio, trabajo o una familia, y no es una labor fácil y también depende mucho de nosotros, si en realidad nos queremos esforzar para cuyo objetivo. Toda meta requiere de mucha dedicación para poder construirla y tener éxito en ella, no solo quedarse centrado en el fracaso y rendirse en la primera como muchos lo hemos hecho; y hablando de las labores que podemos ir haciendo a medida de nuestras edades son tan básicas y que nos ayudan demasiado con este tema. Lo último que queda es obedecer a los padres en estos aspectos, tratar de hace todo lo dicho así haya pereza de por medio.

    ASDPECTO NEGATIVO: Las padres muchas veces no saben si están educando correctamente a sus hijos, ya saben que todo lo que es un niño es porque en sus padres está reflejado el enseñamiento que le dan, pues ellos lo educaron y siempre seguirá siendo así o depende de la persona con que viva, muchos casos se presentan en que los niños no mueven un dedo, los padres no los dejan realizar actividad para ayudar, ni siquiera recoger su propia ropa o labores básicas, como también hay otro extremo y es cuando explotan a un niños en la casa, prácticamente les toca trabajar, esto nos demuestra que los dos extremos son malos y hay puntos intermedios de solución a estas cosas. El caso, es que ya depende de los padres el comportamiento de sus hijos y todos los aspecto que giran en torno a ello, ellos deciden como serán sus hijos en un futuro, si con grandes metas o con la misma mediocridad de siempre, independiente o pegados la mamá hasta los 30 años como en muchísimos casos.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta gran noticia es que los padres deben enseñarles a sus hijos a ser independientes ya que eso se enseña desde el hogar ya que ahí es donde nosotros nos formamos y educamos, así que si se puede enseñar a ser independiente al igual que ser dependiente ya que los padres deben desde pequeños enseñarles a sus hijos a hacer las cosas por su propia cuenta y ir poco a poco enseñándoles como se hacen las cosas para que en un futuro ellos no vayan a sufrir cuando no tengan la ayuda de nadie, también depende del colegio en donde estén por que en el colegio es donde se educan los niños y el ejemplo del alianza pedagógica es que nos enseñan a ser independientes para cuando estemos en la universidad no suframos por la falta de apoyo, así que pues desde mi punto de vista esta noticia es muy buena ya que le da a conocer a los padres de familia la importancia de enseñarles a sus hijos a ser independientes ya que se les facilitara mucho las cosas.

    NEGATIVO:Pues desde mi punto el aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día los padres son muy irresponsables con sus hijos y no los forman no los educan y en especial no les enseñan a ser independientes y es por esa misma razón que hoy en día los jóvenes so tan vagos no solo por el colegio en donde están ya que los colegios de hoy en día permiten muchas cosas que afectan bastante al joven o al estudiante, así que desde mi punto de vista este seria el aspecto negativo de esta noticia ya que como dice una frase las malas conversaciones dañan las buenas costumbres y esta es una frase que nos deja mucho sobre que reflexionar.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: desde mi puno de vista considero que el aspecto positivo de este muy importante tema es que los niños de hoy en día están siendo criados de otra manera, con otros recursos, nuevas tecnologías y en especial se está sabiendo como criarlos para no dañarlos psicológicamente y que no desarrollen diferentes traumas que puedan afectarlos cuando tengan edad para vivir la vida, pienso que estos pasos que nos plantea el tema para llevar a cabo una buena crianza de los niños es muy buena y factible para que buenas personas en la vida y no escojan caminos que no son correctos, porque a pesar de que unos padres no tengan el suficiente dinero para criar a un niño no significa que no lo puedan criar correctamente igual que como hay padres que les sobra el dinero para mantener su familia sus hijos no pueden ser muy educados que digamos, todo depende de la manera que estos padres críen a sus hijos.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este importante tema es que estos pasos pueden ser muy aceptados por los padres de familia y padres jóvenes que no saben muy bien como criar a sus hijos, pero lo que no nos dice es como hay que llevar a cabo estos pasos, es decir nos propone que los niños de acuerdo a la edad que tengan ya deben de dominar ciertos ámbitos en la vida diaria tales como vestirse, recoger sus juguete y hasta peinarse, pero tenemos que recordar que no todos los niños crece y hacen las cosas como los otros puede que un niño aprenda a ir al baño a los tres años y otro a los cuatro, las personas en general y en especial los niños no hacen las cosas como los demás otros se adelantan en el crecimiento y otros se atrasan, puede que los padres sean muy severos a la hora de llevar a cabo estos pasos y traumaticen al niño.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Para lo de educar a un niño es algo muy difícil pero eso va muy con el tipo de niño, ya que como sabemos no todos los niños son iguales y todos somos diferentes por lo que las tareas varían mucho y así mismo las edades a las que se deben realizar o hay niños que tienen ciertos talentos o simplemente tendencia por algo, y muchas veces los niños se pueden auto educar viendo el ejemplo, recibiendo consejos, pero siempre tienen que estar el factor de riesgo o el factor correa, que defina lo bueno de lo malo, como evitarlo, y sus consecuencias, ya que un hijo que no se reprende pierde el miedo y puede revelarse mas fácilmente, no es tanto miedo es mas que todo infringir respeto y educar a los hijos en los valores mas antiguos sin importar la época, los niños y niñas son especialmente complicados en los primero cinco años de vida y en la juventud, pero siempre hay un patrón, y educar a un hijo en la obediencia y en ser autónomo es algo muy importante es como educarlo en el amor, una de las cosas mas importantes es no malcriarlos, darles metas, sacar sus talentos, descubrir sus gustos y así mismo inculcarles pasión y responsabilidades acordes a su edad. Sin dejar de lado lo que el niño quiera y lo que necesita a su edad muy buenos recuerdos.

    ASPECTO NEGATIVO: Saben una cosa, hoy en día el mundo pasa por etapas muy pero muy difíciles, hay escasez agua, de buenos políticos, pero sobre todo hay falta de buenos padres, de valores, de mano dura, falta conciencia, los niños de hoy en día son completamente malcriados llenados de lujos de tablets, de celulares, desde pequeños los envician y no los educan en la responsabilidad en el amor y mucho menos en la pasión, que es para mi base fundamental del desarrollo y éxito de un niño, los padres creen que tener un hijo es solo hacer que no llore y no dejarlo morir de hambre, pero ser padres es la tarea mas hermosa y mas complicada del mundo, ya que si el niño esta destinado para algo grande, pero si los padres no se encargan de ayudarlo a encontrarse y realizarse nadie mas lo va a hacer por ellos, se perderá a un buen político, a una estrella del deporte, o a un nuevo Albert Einstein, y educar a un hijo en ser independiente lo prepara para entrar a la vida y dejar atrás el cómodo regazo de mama y papa donde no había que hacer mayos cosa para poder sobrevivir. En pocas palabras lo prepara para lo que lo espera: LA VIDA REAL.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Realmente esta noticia tiene un gran impacto positivo ya que le enseña a los padres como educar a sus hijos según la edad que tengan y mientras eso pasa también los niños van aprendiendo como ser independientes y eso es algo muy bueno para cuando crezcan ya que van a saber hacer muchas cosas y no van a necesitar la ayuda de los demás y podrán manejar fácilmente su vida, si desde pequeños los padres le enseñan a sus hijos a manejar un presupuesto de las cosas que quieren cuando estos tengan mayor edad van a poder manejar su estado económico de una forma mas fácil, como también es muy bueno que desde pequeño se le enseñe a un niño a ser responsable y organizado con todas sus cosas ya que estas dos cosas son las bases o los mayores pilares que debemos tener en nuestras vidas, si todos los padres de familia enseñaran esto a sus hijos estarían creando un gran ser humano independiente y capaz de si mismo y esto no solo le ayudaría a el como persona sino que también estaría contribuyendo a nuestra sociedad ya que si tenemos una sociedad mas responsable nuestro futuro sera cada vez mejor, entonces para concluir podríamos decir que esta noticia cuenta con muchas cosas positivas que son buenas para el futuro de las personas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia se centra mas que todo en los padres de familia de hoy en día ya que no son capaces por decirlo así de ponerle un orden respectivo a la vida de sus hijos, es decir ellos no son los responsables de la crianza de sus hijos sino que están dejando que la tecnología lo haga por ellos y esto es muy negativo ya que no todos los padres cumplen con esto. También es muy malo que no todas las personas estén enteradas de estas cosas por falta de información o por falta de interés. Como sabemos el futuro de nuestra sociedad esta en mano de los padres de familia ya que sus hijos son el futuro de todo y dependiendo de como los críen es como van a actuar en su futuro y es muy triste ver a padres de familia que no educan con valores a sus hijos sino que en vez de esto los forman de una manera inapropiada.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Realmente esta noticia tiene un gran impacto positivo ya que le enseña a los padres como educar a sus hijos según la edad que tengan y mientras eso pasa también los niños van aprendiendo como ser independientes y eso es algo muy bueno para cuando crezcan ya que van a saber hacer muchas cosas y no van a necesitar la ayuda de los demás y podrán manejar fácilmente su vida, si desde pequeños los padres le enseñan a sus hijos a manejar un presupuesto de las cosas que quieren cuando estos tengan mayor edad van a poder manejar su estado económico de una forma mas fácil, como también es muy bueno que desde pequeño se le enseñe a un niño a ser responsable y organizado con todas sus cosas ya que estas dos cosas son las bases o los mayores pilares que debemos tener en nuestras vidas, si todos los padres de familia enseñaran esto a sus hijos estarían creando un gran ser humano independiente y capaz de si mismo y esto no solo le ayudaría a el como persona sino que también estaría contribuyendo a nuestra sociedad ya que si tenemos una sociedad mas responsable nuestro futuro sera cada vez mejor, entonces para concluir podríamos decir que esta noticia cuenta con muchas cosas positivas que son buenas para el futuro de las personas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia se centra mas que todo en los padres de familia de hoy en día ya que no son capaces por decirlo así de ponerle un orden respectivo a la vida de sus hijos, es decir ellos no son los responsables de la crianza de sus hijos sino que están dejando que la tecnología lo haga por ellos y esto es muy negativo ya que no todos los padres cumplen con esto. También es muy malo que no todas las personas estén enteradas de estas cosas por falta de información o por falta de interés. Como sabemos el futuro de nuestra sociedad esta en mano de los padres de familia ya que sus hijos son el futuro de todo y dependiendo de como los críen es como van a actuar en su futuro y es muy triste ver a padres de familia que no educan con valores a sus hijos sino que en vez de esto los forman de una manera inapropiada.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Pienso que es muy bueno que nos den estos tips, no solo para que en un futuro eduquemos a nuestros hijos así, sino que también para que nosotros como jóvenes nos demos cuenta de que muchas veces nos volvemos muy dependientes de nuestros padres, ya sea para hacer un oficio o una actividad en general. Este tipo de articulo es de gran ayuda para aquellos padres que son primerizos y no saben como educar a sus hijos sin caer en el error de malcriarlos. Este articulo tiene como fin hacer que en un futuro los jóvenes se conviertan en personas de bien y que sean útiles para la sociedad; en esta noticia nos dan “claves” las cuales ayudan a muchas personas para que sus niños tengan buenos valores y sepan como comportarse al momento de estar expuestos al mundo en general.
    Desde mi punto de vista pienso que este tipo de cosas deben ser difundidas en los colegios, para que así como en el colegio Alianza Pedagógica,que por medio de escuelas de padres, enseñan a las personas cómo deben educar a su hijo para que pueda defenderse en el momento en que empiece a vivir solo.

    NEGATIVO: Hoy en día algunos jóvenes pueden ser calificados como “holgazanes” muchos no saben hacer cosas que son necesarias para subsistir en el mundo al momento de vivir solos; estos jóvenes piensan que nada de lo que los padres les han enseñado les sirve de algo, pero en realidad si.
    Pienso que muchos padres no tienen idea de como hacer para que sus hijos sean independientes y aún así poniéndoles estos consejos no los aplican, haciendo que los niños se conviertan en unos inútiles cuando son grandes, y no solo es porque no acepten estos concejos, sino que muchos consienten demasiado a sus hijos, sin importar que estas situaciones causen cierta incomodidad las personas que se encuentran en el entorno; esta clase de padres, no son capaces de corregir a sus hijos cuando son pequeños, pero aún así se quejan de su mal comportamiento y viven diciendo que no saben que hacer con ellos, sin darse cuenta de que son los únicos culpables de que se hayan convertido en unos seres malcriados.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que en esta noticia se mencione lo bueno que es ser independientes ya que como todos sabemos eso es algo muy importante para nuestras vidas ya que esto nos permite poder defendernos por nuestra propia cuenta y de esta forma no siempre necesitar ni de la ayuda ni de la presencia de nadie más ya que muchas veces los adolescentes cuando salen del colegio y se enfrentan a la universidad, sus padres al no haberlos sabido criar y enseñar bien, les da muy duro el en muchos casos vivir en otros lugares lejos a donde viven sus padres y tener que prepararse por si mismos la comida, el tener que comprar lo que necesitan, hacer mercado yya luego de un tiempo cuidar sus cosas tener su empleo, su trabajo….. y muchas otras cosas que nos enseñaran que es muy importante aprender a ser independientes desde pequeños haciendo pequeñas cosas como el hecho de organizar nuestra habitación, el hacer nosotros mismos nuestras tareas sin ayuda de nadie y sin que alguien tenga que estar encima de nosotros repitiéndonos lo que debemos hacer .


    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que primero que todo me parece muy bueno el que al final de la noticia pongan los pasos a seguir si un padre quiere que su hijo sea una persona responsable y exitosa, sin embargo esta noticia es una en millones de noticias diarias las cuales la mayoría de personas en el mundo leen en un periódico o ve en la televisión o escucha en la radio, por lo que esto le da muy pocas probabilidades de ser leída por mucha gente, sin embargo pienso que cosas como estas reglas para que su hijo sea una persona independiente las deberían dar en los hospitales a las personas en el momento en que se vuelven padres para así lograr cumplir estas reglas al pie de la letra y que los padres tengan una idea mucho más clara de cómo enseñarles y criar a sus hijos para prepáralos para cuando estén más grandes, y esto reduciría bastante el índice de pobreza anual en muchos países porque recordemos lo que dice alguien nombrado “ SI NACISTE POBRE ESA NO ES TU CULPA, PERO SI MUERES POBRE ESA SI SERÁ TU CULPA” y de esta forma la gente que viene de una familia pobre desde hace mucho tiempo dejara de serlo y se convertirá en otra persona más que le sirve a el mundo.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta notica es que nos enseña acerca de los niños los cuales desde pequeños deben aprender a ser independientes, empezando por los deberes de la casa que dependiendo de la edad que tenga el niño debe hacer algo como no lo muestra la notica; además para ayudarles a los hijos a adquirir un carácter fuerte, entendiendo por ello no que se conviertan en seres inaccesibles y autoritarios, sino que lleguen a ser personas independientes, seguras, autónomas, capaces de tomar decisiones y con la estabilidad interior suficiente para entablar relaciones afectivas y duraderas con los demás. Los niños aprenden a ser INDEPENDIENTES a través de las pequeñas actividades diarias que desarrollarán en casa, en la guardería o en el colegio. Los niños desean crecer y quieren demostrar que son mayores en todo momento. Es misión de los padres y de los educadores, la aplicación de tareas que ayuden a los niños a demostrar sus habilidades y el valor de su esfuerzo. Colocar, recoger, guardar, quitar, abrochar y desabrochar las prendas de ropa y los zapatos, ir al baño, comer solo o poner la mesa son acciones que ayudarán a los niños a situarse en el espacio en que viven, y a sentirse partícipes dentro de su propia la familia y con sus amigos.

    ASPECTO NEGATIVO: Es una tarea difícil, pero, como ya sabemos, todo se aprende, y por lo tanto, todo se enseña. Para que los niños sean independientes y desarrollen cierta autonomía en sus vidas, deben ser educados y su grado de autonomía e independencia dependerá mucho de la educación que se les de. Lo que ocurre, generalmente, es que muchos padres suelen anticiparse a las acciones de los niños, y no les dejan actuar o a hacer algunas otras cosas que los niños podrían hacer solitos. Esos padres actúan así porque creen que sus niños aún no tienen capacidad de realizar cosas solitos, por evitar que se hagan daño, por comodidad para conseguir resultados más rápidos, o porque no confían en la capacidad de reacción de sus hijos. Además, todos los niños pueden y deben ser educados para ser independientes, pero todos los niños no son iguales. Cada niño desarrolla capacidades de una forma distinta. Se puede pedir todo a todos, pero no se puede esperar que los resultados sean los mismos. Se debe dar la oportunidad de experimentar, de equivocarse, de fallar o de acertar, y todo eso lleva un tiempo, según la edad y la capacidad de aprendizaje de cada niño.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista siempre nuestros padres están pensando en qué podemos hacer para que nosotros seamos mejores, tengamos un buen trabajo en el futuro o, al menos, que sepamos defendernos en lo profesional y en lo personal, y lleguemos a ser felices. Es una tarea dificil, pero, como ya sabemos, todo se aprende, y por tanto, todo se enseña. Para que nosotros seamos independientes y desarrollemos cierta autonomía en nuestras vidas, debemos dejarnos educar el grado de autonomía e independencia que dependerá mucho de la educación que nos vayan a dar. Los niños aprenden a ser autónomos a través de las pequeñas actividades diarias que desarrollarán en casa, en la guardería o en el colegio.Otro cosa es que se puede decir que es misión de los padres y de los educadores, la aplicación de tareas que ayuden a los niños a demostrar sus habilidades y el valor de su esfuerzo. Colocar, recoger, guardar, quitar, abrochar y desabrochar las prendas de ropa y los zapatos, ir al baño, comer solo o poner la mesa son acciones que ayudarán a los niños a situarse en el espacio en que viven, y a sentirse partícipes dentro de su propia la familia y con sus amigos.Todos los niños pueden y deben ser educados para ser independientes, pero todos los niños no son iguales. Cada niño desarrolla capacidades de una forma distinta. Se puede pedir todo a todos, pero no se puede esperar que los resultados sean los mismos. Se debe, primero, conocer cuáles son las capacidades reales de cada niño, para poder ayudarle en su justa medida, y no solucionarle la tarea cuando él sea capaz de realizarla solo.se debe dar la oportunidad de experimentar, de equivocarse, de fallar o de acertar, y todo eso lleva un tiempo, según la edad y la capacidad de aprendizaje de cada niño.


    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo que ocurre, generalmente, es que muchos padres suelen anticiparse a las acciones de los niños o de nosotros, y no les dejan actuar o a hacer algunas otras cosas que los niños podrían hacer solitos. Esos padres actúan así porque creen que sus niños aún no tienen capacidad de realizar cosas solitos, por evitar que se hagan daño, por comodidad para conseguir resultados más rápidos, o porque no confían en la capacidad de reacción de sus hijos.Otro aspecto negativo es que los niños desean crecer y quieren demostrar que son mayores en todo momento. Otro aspecto negativo es que en los primeros años de vida, los niños conocen a través de sus sentidos. Tocan, huelen y se llevan todo a la boca. Al alcanzar los tres años, adquieren una mayor capacidad para simbolizar objetos o situaciones por medio del lenguaje.Los niños clasifican y establecen relaciones sin poder explicar las razones por las que llega a sus conclusiones. Por ejemplo, concluyen que son más pequeños que sus papás pero más grande que el perro.Sin embargo, existen rasgos de su manera de razonar que todavía deben pulirse. No son capaces de ponerse en el lugar de los otros y no pueden diferenciar su punto de vista con el de otras personas.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de la noticia es que podemos enseñarles a nuestros hijos en un futuro estas normas, para que sean exitosos en sus vidas. Considero que esto es bueno para que los niños puedan tener como una propia defensa de sí mismos, puedan manejar problemas sin que los padres tengan que estar interviniendo en sus asuntos que el mismo puede resolver, tenga una educación apropiada y segura. Pero que sepamos también que puede ser lo adecuado para ellos. Antiguamente a nuestros padres y abuelos los educaban de una manera muy diferente, si hacías algo mal inmediatamente era respondido con un golpe ( no en todas las ocasiones), muchos de ellos encuentran esto como una solución de educar a sus hijos, lo cual hoy en día los niños lo toman como un maltrato. La educación es importante en nuestras vidas, porque así podremos llevar un buen futuro, nosotros aun somos jóvenes y podemos utilizar ciertas normas como las clases de cocina, planchar nuestra ropa, defensa personal y tolerancia a la frustración.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que no muchos padres lleven estas reglas acabo, educaran a sus hijos a su manera o es mas, les dejaran hacer lo que quieran. Muchos de los padres hacen las tareas de los niños, como ordenar la habitación, lavar la losa, etc, y estos se acostumbran a que todo le hagan. Son muy pocos los que sigues estas sugerencias. Además los padres deberían enseñarles a los hijos a evitar tanta tecnología ya que es dañosa para ellos por no tener un contacto con el exterior, los padres que quieren educar a sus hijos cuando ya están en una edad un poco madura terminan en peleas, por querer corregir las acciones malas de estos cuando tienen, por eso es necesario educarlos a temprana edad. Muchos padres dan demasiada libertad a sus y otros son sobre protectores en la cual, los niños se acostumbran hacer mimados y ser el centro de atracción.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia, es que por medio de este texto nos informa como un padre debe educar a sus hijos, y esto es muy bueno, ya que esta educación es la que nos da las bases y fundamentos para convertirnos en una persona exitosa y con derechos.
    Esto este tipo de informacion es muy buena, ya que lo que busca es hacer que los padres aprendan como deben educar a sus hijos, y así evitar que su futuro se arruine por drogas o delincuencia.
    Educar implica transmitir valores a través de hábitos inculcados. Es enseñar a los niños a asumir responsabilidades y crear independencia personal, pues esta aumenta su confianza y creatividad para desarrollar hasta las tareas más difíciles, pero gracias a los consejos que nos ofrecen la noticia, los padres podrán llevar un mayor control sobre sus hijos.
    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia es que muchos padres no educan bien a sus hijos, lo cual causa que ellos se vallan por un mal camino, ya sea de drogas o ladronismo, esto sucede porque los padres muchas veces les da miedo golpear a sus hijos, lo cual hace que el niño no tome escarmiento, y la consecuencia sera que se repita la acción errónea varias veces.
    Muchas veces las personas llegan a ser fracasadas y criminales, pero todo esto se debe a sus padres, ya que cuando niño nunca fueron castigados o corregidos, ademas otro aspecto negativo de esto, es que a pesar de temer ayudas como lo son estas noticias, muchos padres no corrigen a sus hijos, porque no saben como hacerlo.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que un niño que cuando se independiza aprende muchas cosas, que un niño que no lo independizan y a toda hora los papas le quieren hacer todo, lo enseñan a mimado y ya cuando grande el niño quera madurar y no podrá hacerlo por los papas y se volverá rebelde etc… Un niño tiene que desde los 3 años empezar a enseñarle la independización poco a poco para que cuando grande no tenga que sufrir por ello, yo conozco niños que ya desde los 4 o 5 añitos se han independizado arto porque les enseñan los papas desde pequeños todo lo que deben hacer para que se comiencen a cuidar solos como por ejemplo: ayer cuando fui a jugar futbol en la sintética el papa les enseño a sus hijas a atender la caseta de bebidas mientras el papa se ocupa de las canchas claro él está vigilándolas, pero estas niñas me sorprendieron porque tenían entre 5 y 7 años y atendían súper bien y cuando se les pagan ellas sabían cómo eran las devueltas y cuando valía cada producto, la verdad esos niños que los enseñan a independizarse cuando chiquitos triunfa mucho en el futuro y la verdad que es muy bueno.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que hoy en día hay muchos padres que no saben educar a su hijos y esto es muy malo para el futuro, porque todo niño que no se les enseña los valores y la independización hacia los padres que pueden hacerlos solos, estos niños se le reflejan ya cuando grandes por lo que pasaron cuando chiquitos y será un caos como persona ya grande, también hay muchos padres irresponsables que no tienen lo que se requiere paciencia, atención, comunicación y disciplina. También construir escenarios seguros para que un hijo alcance un buen desarrollo durante toda su etapa de crecimiento. Por eso hijos de padres irresponsables se los quitan organizaciones como el bienestar familiar para educarlos allí o para entregárselos a otros padres responsables que lo quieran y les enseñe la independización para su fututo, como hacer alimentos fáciles, los modales, ir al baño solo etc.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: En la parte positiva de este artículo, podemos encontrar que en primer lugar es muy bueno que le muestren como tal a la sociedad en general, como pueden enseñarles a sus hijos a ser personas independientes y capaces de hacer las cosas por si solos, porque de esto depende en gran pate como van a ser en un futuro, de esto dependerá si logra ser una persona independiente, emprendedora, que sabe hacer las cosas y triunfa gracias a su seguridad y se convierte en simplemente alguien útil para la sociedad, o por el contrario puede que sea un títere de aquellos que lo rodean ya que no tiene las bases para ser alguien seguro e independiente que sepa tomar una buena decisión ante las circunstancias en la que la persona pueda llegarse a encontrar, por eso es que esto es algo tan importante, porque hace parte de la formación básica, o la educación que puede tener un joven, por ultimo podemos encontrar que es muy bueno porque en parte podía ayudar a aquellos padres inexpertos entre comillas, que no saben mucho sobre la formación de un niño.

    NEGATIVO: En la parte negativa de este artículo, podemos hablar que a pesar de que a muchos padres se les dan pautas para que sus hijos sean buenas personas en esta vida, muchos no ponen atención y simplemente podemos decir que son malos padres, los cuales puede que por la pereza o porque no tienen tiempo y demás no son capaces de darle una buena formación a sus hijos y por eso es que e día de mañana pueden llegar a ser personas muy inestables en el sentido de que cualquier cosa que las personas le dicen, los afectan o cual quiere orden que les den ellos inmediatamente atienda y por eso es que se dice que llegan a convertirse en un títere de la sociedad o de aqueas personas que lo ven como un objeto de su oso o para explotar, y aunque sea algo duro, en nuestra sociedad suele llegar a pasar constantemente, y por eso es que artículos de gran interés como estos hay que prestarles atención y tomarlos en práctica en general para que nosotros los jóvenes, como nuestros padres abramos los ojos y mejoremos los distintos aspectos.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: En la parte positiva de este artículo, podemos encontrar que en primer lugar es muy bueno que le muestren como tal a la sociedad en general, como pueden enseñarles a sus hijos a ser personas independientes y capaces de hacer las cosas por si solos, porque de esto depende en gran pate como van a ser en un futuro, de esto dependerá si logra ser una persona independiente, emprendedora, que sabe hacer las cosas y triunfa gracias a su seguridad y se convierte en simplemente alguien útil para la sociedad, o por el contrario puede que sea un títere de aquellos que lo rodean ya que no tiene las bases para ser alguien seguro e independiente que sepa tomar una buena decisión ante las circunstancias en la que la persona pueda llegarse a encontrar, por eso es que esto es algo tan importante, porque hace parte de la formación básica, o la educación que puede tener un joven, por ultimo podemos encontrar que es muy bueno porque en parte podía ayudar a aquellos padres inexpertos entre comillas, que no saben mucho sobre la formación de un niño.

    NEGATIVO: En la parte negativa de este artículo, podemos hablar que a pesar de que a muchos padres se les dan pautas para que sus hijos sean buenas personas en esta vida, muchos no ponen atención y simplemente podemos decir que son malos padres, los cuales puede que por la pereza o porque no tienen tiempo y demás no son capaces de darle una buena formación a sus hijos y por eso es que e día de mañana pueden llegar a ser personas muy inestables en el sentido de que cualquier cosa que las personas le dicen, los afectan o cual quiere orden que les den ellos inmediatamente atienda y por eso es que se dice que llegan a convertirse en un títere de la sociedad o de aqueas personas que lo ven como un objeto de su oso o para explotar, y aunque sea algo duro, en nuestra sociedad suele llegar a pasar constantemente, y por eso es que artículos de gran interés como estos hay que prestarles atención y tomarlos en práctica en general para que nosotros los jóvenes, como nuestros padres abramos los ojos y mejoremos los distintos aspectos.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: La noticia en general puede catalogarse como positiva puesto que nos está diciendo como un niño puede ser independiente desde una edad bastante corta a medida que va creciendo inculcándole valores, aprendizajes y ser responsables con sus obligaciones y objetos con el fin de que al momento de independizarse le resulte más fácil, en caso de que tenga que vivir solo ya sea por la universidad u otros motivos no se va sentir tan agobiado como lo hacen muchos jóvenes en día que se estresan con facilidad al no tener exitosos resultados al primer intento de algo. A medida que van pasando los años los niños deben aprender no solo a ordenar sus juguetes, ser obedientes y tender la cama sino también a ser autónomos, tener en cuenta que el dinero no cae de un árbol sino que se debe ganar trabajando día a día y que ara eso se necesita estudiar si se quiere triunfar, es decir, ayudar a que el hijo vea más allá de su nariz, por decirlo así, que se dé cuenta que para conseguir el éxito se debe aprender de los errores sin irritarse y rendirse con facilidad generándole confianza en sí mismo
    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que ¿Para qué algunas parejas tienen hijos si no los van a cuidar? Hoy en día se ve mucho este caso en el que la madre tiene a su bebé el cual es atendido por niñeras y a medida que crece se va convirtiendo en un niño solitario al que sus padres nunca le pusieron atención, este niño se cree independiente pero en realidad no lo es porque sus padres prefirieron poner el trabajo por encima de él creyendo que con dinero bastaría para que el fuera alguien autónomo, creen que el colegio lo debe criar pero con el tiempo este niño será un mantenido o quizás trate de no serlo y falle en el intento rindiéndose convirtiéndose en alguien totalmente dependiente del dinero de los papas y sus niñeras, este tipo de cosas hacen que los niños hoy en día no salgan al mundo a explorar, caerse y levantarse por miedo a qué pasará pero en sí los culpables son los padres por no enseñarle desde pequeño como ser autónomo, como hacer tal y tal cosa, esto sucede igual con los padres sobre-protectores que no permiten que su hijo rompa la caja de cristal donde se encuentra por miedo a salir lastimado. En conclusión, los padres deben saber cómo cuidar a sus hijos para tener resultados efectivos como el de ser independientes y felices.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: La noticia en general puede catalogarse como positiva puesto que nos está diciendo como un niño puede ser independiente desde una edad bastante corta a medida que va creciendo inculcándole valores, aprendizajes y ser responsables con sus obligaciones y objetos con el fin de que al momento de independizarse le resulte más fácil, en caso de que tenga que vivir solo ya sea por la universidad u otros motivos no se va sentir tan agobiado como lo hacen muchos jóvenes en día que se estresan con facilidad al no tener exitosos resultados al primer intento de algo. A medida que van pasando los años los niños deben aprender no solo a ordenar sus juguetes, ser obedientes y tender la cama sino también a ser autónomos, tener en cuenta que el dinero no cae de un árbol sino que se debe ganar trabajando día a día y que ara eso se necesita estudiar si se quiere triunfar, es decir, ayudar a que el hijo vea más allá de su nariz, por decirlo así, que se dé cuenta que para conseguir el éxito se debe aprender de los errores sin irritarse y rendirse con facilidad generándole confianza en sí mismo
    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que ¿Para qué algunas parejas tienen hijos si no los van a cuidar? Hoy en día se ve mucho este caso en el que la madre tiene a su bebé el cual es atendido por niñeras y a medida que crece se va convirtiendo en un niño solitario al que sus padres nunca le pusieron atención, este niño se cree independiente pero en realidad no lo es porque sus padres prefirieron poner el trabajo por encima de él creyendo que con dinero bastaría para que el fuera alguien autónomo, creen que el colegio lo debe criar pero con el tiempo este niño será un mantenido o quizás trate de no serlo y falle en el intento rindiéndose convirtiéndose en alguien totalmente dependiente del dinero de los papas y sus niñeras, este tipo de cosas hacen que los niños hoy en día no salgan al mundo a explorar, caerse y levantarse por miedo a qué pasará pero en sí los culpables son los padres por no enseñarle desde pequeño como ser autónomo, como hacer tal y tal cosa, esto sucede igual con los padres sobreprotectores que no permiten que su hijo rompa la caja de cristal donde se encuentra por miedo a salir lastimado. En conclusión, los padres deben saber cómo cuidar a sus hijos para tener resultados efectivos como el de ser independientes y felices, la personalidad de un niño depende de su entorno y el modo en que lo críen.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta notifica es que gracias a la información que está nos brinda podemos darnos cuenta de que tan importante es que nosotros sepamos hacer las cosas según el rango de edad en el que estemos, ya que gracias a esto a medida del tiempo nos estamos convirtiendo en una persona independiente la cual poco a poco estará aprendiendo cosas nuevas que nos servirán para toda la vida, además está noticia nos aporta gran parte de la información que nosotros no teníamos y muchos de nuestros padres antes de ser padres nos supieron esto y por ello han cometido diferentes errores a medida de nuestra crianza, por otro lado esta noticia al darnos a conocer esto nos ayudará a crear una mejor sociedad ya que los niños de las nuevas generaciones lo que harán es tener más seguridad en si mismo si y esto ayudará a que ellos puedan lograr todas sus metas sin ningún problema ya que desde pequeños tuvieron en cuenta la disciplina, la cual es uno de los grandes pilares que todos necesitamos para tener éxito en nuestras vidas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que en muchos casos los padres no conocen este tipo de información la cual es una gran ayuda para ellos ya que está les está dando algunos consejos para que ellos aprendan a ser buenos padres, es decir, para que les enseñen a sus hijos a ser desde pequeños independientes y a hacer algunas tareas según su rango de edad las cuales les seguirán siendo útiles por el resto de sus vidas pero muchos de los padres modernos no conocen ninguna de estas tareas y en que edad deberían enseñárselas a sus hijos está es una de las razones por las cuales las nuevas generaciones no hacen muchas de las cosas que están en las listas y por ello sus hijos no se convierten en personas independientes y se acostumbran a que sus padres les hagan las tareas principales de el hogar mientras ellos no hacen nada, pero lo que no saben es que los mismos se están haciendo un gran daño ya que después le hará falta que sus padres les hubieran enseñado hacer eso.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  24. ASPECTO POSITIVO: Las personas independientes están acostumbradas a hacer cualquier cosa sin pedir ayuda a nadie, a menos que lo consideren estrictamente necesario. Les gusta tomar sus propias decisiones y ver cómo los demás responden ante ellas. Es cierto que en algunas ocasiones pueden vivir malas experiencias, pero saben seguir adelante y no necesitan el consuelo de nadie para salir fortalecidos de los embates de la vida. Saben que es inevitable que ocurran cosas malas, por lo que han preparado su mente para ello y reaccionarán con entereza sin buscar el consuelo de nadie. Para poder confiar en algo necesitan una razón. Esto incluye tanto confiar en una persona como en una determinada situación. Han aprendido que cada persona puede pensar de una forma distinta y no por ello tienen que menospreciarla. Puede que haya personas que intenten manipular o controlar sus emociones. Ellos saben muy bien cómo funciona la mente de estas personas y lo que tienen que hacer para evitar que alguien les controle. Pueden dar a entender que han sido manipulados pero en su mente saben que la realidad es bien distinta.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay muchos padres que no educan correctamente a sus hijos para que en la vida sean independientes, y buenas personas. Depender es estar bajo la dependencia de uno. Que necesita la protección de otra persona u otra cosa Las personas dependientes Suelen ser personas que no saben estar solas, tienen temor a enfrentarse a su propia vida, a sus deseos, objetivos, metas, etc. Necesitan el empuje de otro, la fuerza de alguien que les guíe y les oriente. Son personalidades débiles que valoran más la orientación que le dan los demás que su propio juicio para actuar. A los seres vivos, se conocen cualquier cantidad de dependencias, la gran mayoría atribuidas al comportamiento humano, sin embargo, los seres vivos suplen sus necesidades y dependencias de una manera distinta, basándose en sus instintos y acciones que con su mente inferior a la humana son capaces de hacer.

    ResponderEliminar
  25. Aspecto Positivo: Un padre no nace siendo padre, como tampoco hay libros que lo enseñen a ser padre, sin embargo la educación que buscan transmitir al niño será la correcta siempre y cuando se le exija al niño unos valores, como también aplicar la disciplina, limites, respeto, etc. Durante su proceso de aprendizaje. De igual manera los niños deben adoptar las enseñanzas de los mayores, adultos y viejos para triunfar en la vida teniendo en cuenta el ser independiente. Muchas veces cuando los niños intentan ser independientes pasan por muchos caminos difíciles, el Bullyng es uno de ellos, pero la soledad permanece firme en todo el recorrido, por lo que hay que enfrentarla y aceptarla, aunque la soledad no siempre es mala porque puede ayudarte a caer en cuenta a no depender de nadie y que al estar solos en una buena o mala situación, nosotros mismos nos debemos salir de aquella situación. Los padres hacen lo que pueden y piensan correcto para nuestra formación pero no siempre están en lo correcto y se les puede salir de las manos algunas cosas, por eso la ayuda que pueden proporcionar otras personas suele ser muy útil. Por lo tanto enseñarle a un hijo a ser independiente empieza desde sus primeros años de vida y lo correcto es desde los 3 años hasta los 12 años, esto porque de ahí en adelante el niño ya debe estar en la capacidad para afrontar cualquier situación que se le presente en la vida. Con esta lista de cosas que todos nosotros debíamos hacer, más de uno no se sentirá identificado pero creo que tiene reparación, a pesar de que unos tengamos ya 14-15-16, etc. Aún podemos aprender a ser independientes si nos lo proponemos.

    Aspecto Negativo: No toda la culpa es de los niños, los padres son nuestro ejemplo a seguir y por lo tanto hacemos y seguimos todo lo que vemos hacer del mayor. Hay padres que dicen que no podían e incluso aún no pueden sacar mucho tiempo para enseñarnos aquellas cosas, así como también dicen que los niños son quienes no prestan atención a sus enseñanzas, pero esto no solo depende de la aptitud y actitud del niño sino también depende del carácter del padre, pues de qué sirve enseñarle al hijo a no ser grosero si el padre no esta constantemente diciéndole que no tiene que ser grosero, si no se le corrige y se le proporcionan castigos al no obedecer; por eso es importante la supervisión de cada paso que de en el progreso. La mayoría de veces se suele confundir la independencia con no ser ayudado por nadie. Es cierto que no debemos depender de los demás en nuestra vida, pero eso no significa que nunca debamos adquirir la ayuda de otro en una situación difícil, pues no siempre uno solo puede hacerlo todo. Además los padres piensan que los niños no están en la capacidad de hacer diversas tareas, pero lo que no saben es que a los 9 años los niños ya deben saber cocinar y por miedo a que se arriesguen y a que cometan errores les alcahuetean todo, por eso les proporcionan los juguetes y todos los aparatos electrónicos que el niño desee, esto porque el padre prefiere que el niño este concentrado en un juego a estar expuesto a la vida real. Pero le están haciendo peor daño con un aparato, al no exponerlos a la sociedad y al no enseñarlos a estar frente al peligro. De los errores es de lo que mas se aprende y si un niño es sobre protegido nunca va a experimentar lo que es el dolor, los obstáculos, los problemas por los que hay que pasar para llegar a la meta, ademas que para obtener las cosas hay que ganárselas, nada en la vida se regala. Pues no siempre llegar a la meta es como tu lo esperas sin dificultades, sin peligros,etc.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Nosotros como seres humanos estamos acostumbrados a superarnos una y otra vez hasta encontrar la versión de nosotros que más nos guste, a medida de que trascurren los años las formas que encuentran nuestros padres para educarnos son diferentes ya que de una manera u otra ellos son los encargados de darnos el mejor futuro como tanto el peor, el poder reside en la forma de como los padres eduquen a sus hijos tanto como también son los encargados de formar nuestro carácter, los valores inculcados a temprana edad son los que perduraran por el resto de nuestra vida, un estudio ha demostrado que nosotros los hijos somos educados como los padres algún día pensaron que llegarían a ser en su niñez así que no solo nuestra formación reside en las manos de nuestros padres sino en la formación que nuestros abuelos impartieron sobre nuestros padre y así de manera sucesiva aunque en algún momento esta cadena se ha visto rota ya que en las últimas décadas son muchos los adolescentes que han decido encaminarse por el mal camino.
    ASPECTO NEGATIVO: Siguiendo con el ejemplo de esta cadena pudo haberse visito roto por la mala relación entre padres e hijos en la que la tecnología y el internet se ha visto gravemente involucrada cerrando cualquier posibilidad de interacción, no solamente porque este se ha encargado de educarnos y malcriarnos en la mayoría de los casos, en otros casos los padres son tan permisivos con sus hijos y le dan todo lo que ellos les pidan asegurándoles un futuro desastroso tanto como para ellos mismos como para los que los rodean, aparte de todo a medida de que pasan los años la falta de conciencia de muchos adolescentes los vuelve padres a temprana edad no solamente desgastando los valores y una profunda insatisfacción interna de no poder a ver cumplidos sus sueños y haberse quedado estancados por la falta de concientización y los riegos que nos conllevan a la hora de convertirnos en padres, esto también se debe a la falta de educación acerca de estos temas y las grandes responsabilidades a los que estos conllevan y los posibles desastres que estos pueden causar en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: En mi punto de vista después de leer el artículo varias veces llegue al punto que la respuesta el que señor Freud ya que aun que nuestros padres nos educan lo mejor que pueden nunca cuando llegamos a grandes le hacemos casos en muchas cosas que nuestros padres nos decían cuando éramos niños, en mi opinión la respuesta pudo sonar grosera pero es la cruda realidad y es bueno que en estos articulo nos muestran las verdades que aunque muchos no la queramos aceptar es verdad, además de eso no quiere decir que los padres se den por vencidos y nos dejen hacer lo que queramos, no es así, al contrario deben seguir ayudándonos en los que más puedan para que cuando salgamos al mundo real fuera de nuestras fantasías no se nos sea tan difícil sobrevivir a las dificultades que día a día nos trae la vida, por eso creo que estos requisitos que nos dan en el artículo son necesarios para que los padres no los inculquen al pasar los años y traten de hacer lo mejor posible que sé que cuando estemos grandes le digamos lo contrario por rebelde pero los padres son lo mejor de la vida y sin ellos fuéramos nada esto es lo que pienso.
    ASPECTO NEGATIVO: En mi opinión después de recapacitar no le veo nada malo al artículo porque da un consejo y muestra a verdad pero lo malo es que como lo decía el artículo en pocas palabras la educación que nos da nuestros padres no nos sirve casi nada cuando salimos al mundo sin nuestras fantasías y sin la ayuda de nuestros padres nos da dura a muchas personas, ¿pero que hicimos mal? Se preguntan los pares, pero lo que no se dan cuenta es que la culpa la tenemos nosotros los hijos por no seguir los consejos que tanto nos daban nuestros papas , cada vez lo que hacemos es herirnos tanto a nuestros padres como a nosotros por los hechos de los cuales nos arrepentimos después, y creo que lo que tenemos que hacer es disfrutar a vida con ellos hasta que un día alguno se valla lejos y no pueda volver pero tener la conciencia de que hiciste lo que pudiste para que como familia fueron lo más feliz, además en otro punto de vista pienso que colocan estos artículos para que reflexiones nuestras actitudes con nuestros padres y poder ser una mejor familia, espero que muchos lo hayan hecho como yo lo hice.

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: "A ser independientes también se enseña" es muy interesante e importante en saberlo sobre todo cuando están en la etapa de la niñez. Sabemos que los padres siempre quieren los mejor para sus niños claro está, a que se formalicen y pueda defenderse tato en lo personal como en lo profesional para que así pueda tener una vida exitosa sin ningún problema. Los niños aprenden a ser independientes y/o autónomos por ciertas actividades adecuadas a su edad, como lo presentan en la lectura, esto ayuda mucho a los padres ya que desde ahí los niños saben hacer las cosas desde su propia cuenta, dicen que es una tarea difícil enseñarles en su etapa de crecimiento pero todo se aprende mientras lo practique diariamente, pero eso sí, debemos de tener en cuenta que no todos los niños piensan o actúan iguales, cada uno tienen sus habilidades para defenderse, por eso mismo no se espera los mismo resultados en cada niño, en que aprendan a ser sus cosas, ante eso, los padres tienen la responsabilidad de conocer primero las capacidades que tiene su hijo para que desde hay pueda empezar su crecimiento y empezar su independencia ante las cosas, así favorece a la evolución del autoestima y a las decisiones propias del niño.
    NEGATIVO: En la etapa de crecimiento de un niño los padres tienden a que los niños no actúen y no hagan esta actividades tan sencillas que podrían realizar ellos mismos y es por eso que cuando ya van creciendo tienen problemas por no enseñarles desde pequeños. A veces, suele suceder, que los padres piensan que su hijo no tiene la capacidad de hacer estas acciones para evitar a que supuestamente no se hagan daño realizando estas actividades y eso se llama sobreprotección y esto no ayuda a la independencia de un niño, si no, ayuda a generar problemas mayoritarias cuando ya sean adultos y cuando menos se lo esperan quieren que los padres le hagan todo y ahí está el grave error que cometieron cuando estaba pequeño y las consecuencias que se da por ese grave daño, ser independientes no significa que nos tienen que ayudar, es tener la capacidad de hacer las cosas por nuestra propia cuenta sin ningún dificultad, explorar nuestras habilidades, tomar decisiones y ayudar a las cosas sencillas de la casa.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: me parece bien que hallan nuevos métodos de educación para los niños de ahora, ya que la actualidad está más diseñada para los adultos que para los niños, ya que todo se centra en la posibilidades y estabilidad económica de los adultos, como de sus nuevos métodos para facilitar la vida de ellos. Me parece estupendo que en lña actualidad quieran darle a los niños una nueva crianza, para que en el futuro la tecnología no les tomen por sorpresa ya que en futuro la tecnología va a ser un punto de referencia muy importante, más en avances científicos.
    Pero, en todo siempre es importante enseñar todos los avances de la humanidad no importando la edad, otra cosa que me gusta es que como dice el titulo la independencia se puede enseñar, ya que con las pequeñas cosas como tender sus camas, cocinar y su cuidado personal son cosas muy importantes.
    ASPECTO NEGATIVO: creo que no se le debería imponer reglas a un padre de cómo cuidar, criar a su hijo, ya que ellos tienen plena certeza de cómo hacerlo, no necesitan seguir unos pasos que se les entregan para saber qué hacer con él, además de estos los padres son los que se deben encargar de entregar una buena persona al mundo de mañana. Los niños son el futuro de esta sociedad, y ellos serán los próximos presidentes, abogados, doctores, etc. Por eso hay que enseñarles que todo en la vida se controla por la persona que esté a cargo, que nadie hará tu trabajo personal y que siempre hay que hacer lo correcto para que no te vaya mal.
    Aparte de esto, no veo ningún otro aspecto negativo en esta noticia, ya que lo único que se quiere es hacer un poco más fácil la labor de padre.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena y útil esta noticia por el hecho de que presenta una serie de actividades que se aconsejan que deben hacer los niños de acuerdo a su edad, esto es ideal para los padres ya que ayudaría a que el niño se forme poco a poco como una persona independiente. Formar a un niño para que cuando sea grande sea capaz de mantenerse así mismo es lo mejor, una persona llega a un punto de su vida en el cual se tiene que separar de sus padres o acudientes y al no estar preparado puede que la pase muy mal, pero gracias a esta noticia dependiendo de la edad se nos presentan una serie de tareas bastante necesarias y sencillas que debería realizar el niño para que así poco a poco pueda ser cada vez más independiente, lo cual le ayudaría considerablemente cuando grande ya que al exponerse al mundo es totalmente necesario que tenga la oportunidad de saber que hacer, la oportunidad de que sepa desenvolverse correctamente frente a las situaciones que se le presenten.

    ASPECTO NEGATIVO:Muchas veces los niños son mal educados, con esto me refiero a que desde pequeños se les ofrece todo, todo lo que quieren lo tienen automáticamente a sus pies, no se les enseña lo difícil que a veces puede ser conseguir las cosas o a valorarlas como se merecen por el esfuerzo que constó conseguirlas; ahí los padres están formando niños que en un futuro, cuando tengan que exponerse y lanzarse al mundo para triunfar les va a costar mucho ya que sencillamente no saben que es ser independientes, no saben que hacer para conseguir las cosas que desean, ya que desde muy pequeños se les acostumbro a que lo que querían, lo conseguían rápidamente sin esfuerzo alguno. Por esto hay que empezar a formar niños independientes, niños que gracias a pequeñas tareas que se les asignaban desde temprana edad en un futuro pudieron desenvolverse en excelencia en el mundo laboral, formar personas capaces de cualquier cosa que se proponen, formar seres humanos íntegros.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante conocer esta noticia, debido a que nos damos cuenta de que la autonomía hace parte indispensable de nuestra vida diaria desde que eramos pequeños hasta que llegamos a grandes cuando ya nadie nos ayuda y dependemos de los conocimientos adquiridos en todo este tiempo, pienso que ser una persona autónoma desde pequeño es algo que nos va a traer beneficios cuando crezcamos ya que estaremos acostumbrados a hacer todo de manera independiente, además todo ocurre mediante una periodo de tiempo que es: A los 3 años aprende a enseñarles a ir al baños por si solos, recoger sus juguetes, decir si señora-no señora y buenos modales; a los 4 años a tender su cama, limpiar su cuarto, importancia del hilo dental, etc; de los 5 a los 12 años se les enseña todo sobre como ser independientes en la vida ya que se conocen las cosas básicas para esto, todos los padres deben implementar esto para criar niños autónomos que no dependan de nadie.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente existen muchos padres de familia los cuales están hoy en día criando a sus hijos para que sean dependientes de otras lo cual esta mal ante la sociedad debido a que no serán autónomas a la hora de tomar decisiones importantes que podrán cambiar el rumbo de su vida, probablemente vivan con sus papás ya que no seran capases de ser independientes, por este motivo me doy cuenta de que gracias a mis padres que me hicieron seguir estos pasos de autonomía respecto a mi edad hoy puedo decir que soy una personas autónoma la cual es independiente a la hora de tomar decisiones importantes; muchos niños hoy en día creen que sus padres los tienen abandonados paro esta es no más que una táctica para acostumbrarlos a ser autónomos en sus primeros años de vida en los trabajos del colegio, ya que estos resultan los más importantes y en los que se les enseña a ser independientes.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta que por pequeños detalles en la educación de los niños ellos pueden fortalecer la independencia propia y su formación; quizás la mayoría de padres creen que para hacer a sus hijos felices tienen que dejarlos hacer todo lo que ellos quieran, quizás también dándoles cosas innecesarias para que se sientan a gusto, sin darse cuenta que les están haciendo un mal, no solo en su comportamiento sino también en su futuro, ya que no siempre van a tener a sus padres que le den las cosas que quieren. Con esta noticia nos podemos dar cuenta de algunos consejos y recomendaciones que pueden usar los padres para saber que se le debe enseñar a un niño o para ver que debe estar aprendiendo en su hogar, además podemos ver que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, sin pensar en las consecuencias de su actitud frente a la educación que les dan; pues gracias a esta noticia pueden algunos tener la posibilidad de cambiarlo o tenerlo en cuenta.
    Es muy agradable poder leer en este artículo como lograr que en un hogar se encuentren niños independientes, también puede ser un aporte a la humanidad encontrar personas independientes en su vida y que para hacer algo no dependen de nadie, además de que esto puede causar un mayor grado de orden y responsabilidad en su trabajo y estudio.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a muchas personas no les interesa este tipo de información ya que piensan que su forma de educar a un niño y más si es su hijo es la manera correcta. No todo lo que los niños hacen es por su culpa, ya que hay una influencia de sus padres, siendo que estos son su ejemplo y su guía a la formación de lo que será a futuro su vida. El gran problema de un padre es el “TIEMPO” ya que muchas veces no tiene el espacio suficiente en cada uno de sus días para estar pendiente de sus hijos y por ahí de paso no le brinda la atención necesaria para darle una buena educación, además de que los consejos que le brindan a sus hijos tiene como base el ejemplo y si los padres no demuestran la buena educación lo que va a suceder con sus hijos es que no van a seguirla.
    Podríamos concluir, de tal manera que si un hijo no tiene buenos hábitos va a sufrir mucho en el futuro y aquellas tareas diarias en la casa que no aprendió a hacer, entonces cuando tenga la necesidad de no saberlo será mucho peor.

    ResponderEliminar
  33. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Es buen está noticia ya que nos dice que Semana Educación le entrega una lista de actividades que puede enseñarle a sus hijos para que aprendan a ser personas independientes y seguras desde temprana edad lo cual es muy bueno para que los padres puedan saber que enseñarles a sus hijos a ser independientes lo cual es bueno ya que para ser impediente uno debe: aceptarse, creer en uno, aceptar el mundo, ahorra y esto ayuda mucho quiere decir que no se depende de otro para hacer algo, o que no se quiere depender, lo cual no quiere decir que no se necesite o se quiera a los demás ya que hay ocasiones que las gentes se vuelven dependientes de drogas cosas malas que le van a traer muchos daños para su salud y la vida de su familia ya que eso se va a convertir en una mañana muy difícil de quitar ya que es una costumbre y dependencia.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que los independientes dicen "voy a hacer esto", Quiero hacer tal"...., si preguntarle a nadie, y sin preguntar nada.
    Lo cual puede traer problemas con una pareja y familia ya que puede ser algo malo y hat¿y gente que se vuelve tan independiente, en que momento deciden alejarse de la familia, de los hermanos, amigos sabiendo que el alejarme era la búsqueda de no depender de ellos, ni económica, sentimental o de cualquier forma ya que están acostumbrados a no depender de ellos que se les va a ser difícil.
    Me parece triste que casi no den a conocer está noticia que es muy importante para los padres como los futuros padres ya que hay gente que no tiene recursos de saber esto ya que no tienen internet o televisión o sencillamente no lo han visto.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista esta noticia es muy buena pues nos están enseñando tanto a nosotros los estudiantes para cuando seamos padres y así mismo a nuestros padre me gustaría que todos los padres del mundo tuvieran la posibilidad de poder leer este argumento y así darse de cuenta cómo educar a un hijo un poco correcta mente porque estoy de acuerdo con la respuesta de Freud en la cual dice “como se le dé la gana de todos modos estará mal” como dice el argumento sé que suena un poco grosero o agresivo pero es la verdad jamás en la vida un padre va poder educar totalmente bien a su hijo, me gustó mucho que en el argumento digieran a que edad se les debe enseñar cosas porque con esto ayudan a que los padres puedan educar a sus hijos mucho mejor

    ASPECTO NEGATIVO: lo único malo de esta noticia desde mi punto de vista es pues que si fue un poco mal la manera en que contesto el señor Freud a pesar de que como ya lo dije esta en todo lo correcto si fue una mala manera de decirlo, otro aspecto negativo es que hay muchos padres que no saben educar a sus hijos algunos hijos son muy consentidos y los dejan hacer lo que se les dé la gana, así como hay otros hijos los cuales son los retenidos a los que no los dejan salir porque les pueden pasar mil cosa, estos son los hijos en los cuales los padres no confían en ellos por esta razón pienso que debe tener una nivelación asea darles una libertad dependiendo de su edad sin excederse esto sería lo único malo pues en si la noticia es buena ya que enseña cómo educar bien a los hijos.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO:
    Pues desde mi punto de vista mí me llamo mucho la atención este artículo, por el simple hecho de explicarnos como es la crianza, y que cuando nacemos no nacemos con un manual de instrucciones, sino que simplemente es instinto de uno criar a nuestro hijos ¨cómo se nos dé la gana¨ enseñándoles bueno valeres etc.
    Quizás este artículo no esté tan completo, pero lo que nos intenta decir es que la crianza de un hijo no tiene ni lógica ni ciencia, es más bien una rutina que mucho haremos a una cierta edad quizás no todo lo que enseñamos sea bueno, pero siempre se tendrá en cuenta que la enseñanza de los hijos es importante, no solo por qué les servirá para su futuro, se no que para sí mismo, ¿qué padre no se sentiría orgulloso por tener un hijo que ayuda a la sociedad? Pues creo yo que nadie, pues uno se sentirá con una satisfacción y orgullo a la vez de saber que el tiempo que nos desvelamos haciendo trabajos, regaños y enseñanzas sirvieron para formar a un niño de bien, por conclusión la crianza no tiene un manual que te llegara a la puerta de tu casa, solo tienes que actuar a tu manera y hacer lo que crees que es bueno para tu hijo.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues no le veo un aspecto negativo a este artículo, pero pues quiero destacar que quizás la crianza no es para todos, pues muchas personas no crecieron en buenas familias, si no en hogares, donde se presentan muchas peleas y conflictos, y sin darnos cuenta, los padres le transmiten eso a su hijo sin ver el daño tan grande que le ara a su hijo y a la sociedad, pues es muy importante destacar que en hogares donde se presentan conflictos familiares es muy común encontrar a chicos delincuentes, groseros, entre otras cualidades, pues solo digo que la crianza es algo que cada persona tendrá que hacer en algún momento de su vida, y qué cada persona lo hará a su manera ya se para enseñarle lo bueno o lo qué pasa en muchas familias que lo que es malo lo creemos bueno, y lo que es bueno lo creemos malo, si estos típs los conociera más gente, quizás algunos de estos tíos los pondrá en práctica y los utilizará ya sea para bien propio o bien común. Pues por último quiero destacar que a pesar que muchos padres den pautas y castiguen a los niños a muchos de ellos les da igual el regalo, y esto es debido a lo sociedad que hemos creado, ya que todos somos conscientes del lugar de donde queremos vivir.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia se puede reflejar en ella nos podemos dar cuenta que hoy en día Muchas madres de familia Padre de Familia en siglas familias hacen lo posible para que sus hijos en pocas palabras pueden reaccionar al futuro esto se presenta en grandes partes que quiere decir como la misma familia no lo dicen los hijos pueden empezar a ser independientes de tal manera de que entiendan que hay límites en la vida Qué quiere decir que un niño de 3 años si quiere lograr O si quieres ser capaz de lo que hace un niño de 10 años lo puedo hacer pero existen límites los límites de la vida son muy esenciales y muy importantes nos dicen que hasta acá es el paso de las cosas aunque muchas personas lo que hacen es pasear y sus límites sin embargo es la noticia nos habla de la responsabilidad de ser independientes sinceramente Esta es una de las cuestiones que está controlando al mundo porque con respeto muchas familias lo que hacen es en pocas palabras le quiera los hijos que quiere decir que los consienten demasiado y les hacen de todo entonces Recuerden que lo que se siembra en un futuro se va a recoger no es que estemos diciendo que desde los 2 años y lo suelta ni nos dejen hacer lo que quiera no porque el niño de tener un ejemplo pero sin embargo Desde esa al oeste es acerca de tomar la responsabilidad de hacer cosas por sí mismo y para el mismo, Sinceramente lo que nos podemos dar cuenta es que la noticia nos dice mucho a nosotros los que vamos los que estamos en la adolescencia porque uno a esta edad se puede dar cuenta de todas las cosas que es capaz de realizar que si se tienen límites pero por ejemplo nosotros debemos ya a tomar la decisión del cual o por decirlo así qué es lo que vamos a hacer en un futuro con nuestros días porque si nos damos cuenta en un abrir y cerrar de ojos ya va a llegar a nuestro futuro el tener responsabilidad de sí mismo y tomar decisiones desde pequeños nos ayuda a enfrentar todas las cosas que vienen próximamente.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia simplemente se basa en el que las familias toman esto muy literal Entonces qué quiere decir esto Qué es de Pequeños van dejando a los hijos sueltos o por decirlo así los van dejando hacer lo que quiere y cosas que está mal hecha, Sin embargo hay padres desde que pequeñas no dejan que los niños por decirle así tengan un poco de la libertad que se necesita o se adquiere para nuestro futuro Entonces que se hacen los papás se vuelven una goma de mascar no lo sueltan no nos dejan divertirse porque pronto se lastiman no les compran algún Dulce porque de pronto esto puede estar dañado entonces el niño lo que hace es que en Sí todo está sé que en su cerebro y así va a ser descendencia tras descendencia y nunca se va a cambiar porque el resultado de tus actos se ve reflejado en tu futuro y esta noticia nos ayuda verde que las personas en Sí sí podemos ser independientes y que si podemos tomar un gran ejemplo de serian como lo son nuestros padres pero tampoco nos debemos aferrar tanto a ellos tomar de nuestras decisiones y lo mejor de todo tener a Dios presente, porque solo hay un camino una verdad y una vida. En un futuro nosotros mismos debemos ser un gran ejemplo para las demás personas, pero primero debemos empezar con nosotros mismos.

    ResponderEliminar

  39. POSITIVO: El tema en que se centra en sí esta noticia me parece muy bueno e importante, ya que una persona independiente tiene muy pocas limitaciones y sobre todo conoce cuáles son estas en su vida, decide por sí misma, habla por sí misma, piensa y actúa por sí misma, además no sólo en ese sentido, viendo más allá podemos observar que como nos dicen una persona independiente es autónoma lo cual es muy útil en nuestro día a día. También considero que es fundamental que nosotros sepamos que debemos ser responsables y que creamos en nosotros mismos, debido a que esto contribuirá de modo que los hábitos y las cosas que nos vayan forjando o inculcando nuestros padres causen un impacto significativo en nuestras vidas, que nos ayuden a darnos cuenta que la confianza en nosotros mismos es supremamente clave y es uno de los pasos para ser una persona autónoma, responsable y feliz.

    NEGATIVO: Personalmente no le encuentro el lado negativo a esta noticia, sin embargo hay dos cosas puntualmente que no me parecen; primero el hecho de que hayan personas con un significado erróneo de lo que es "ser libre", una cosa es libres de que son autónomos, deciden por sí mismos y se miden al hacer las cosas porque deben y les gusta seguir las reglas como debe ser y otra cosa es libres de que no tiene límites, no le ponen reglas sus padres o con quienes viva la persona lo cual me parece terrible porque es algo un poco insano y además si le pasa algo por andar de libre la culpa no será sólo de aquel joven también de sus padres por no darse cuenta que debían poner un alto. Y segundo, ser independiente no es vivir solo, ni hacer lo que desee, ser independiente significa ser responsable, sabio en cuenta a decisiones, comprensivo cuando se encuentre en una situación, paciente cuando en su camino de libertad se le presente una adversidad, agradecido con aquellas personas que lo ayudaron a crecer como persona y muchas veces a los padres por forjarlo como ser de bien, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: desde mi punto de vista,pienso que es muy bueno estos tips que se están llevando a cabo para saber cuáles son las bases para que un niño sepa de todo un poco. Por otro lado,también nos sirve para saber como criar a un niño por un buen camino,por que como sabemos hay muchos niños en Colombia,y no sólo allí sino en todo el mundo,que quieren estudiar y tener buenas bases,pero quizá sus padres no se lo corrigieron;en ese caso me parece que estos tips son por una parte para crear nuevas personas,para aquellas que no saben ni qué hacer,esto les ayudaría. Para todos esos niños,adolescentes que a las 10 o 11 años comienzan a trabajar para comprar droga,o para hacer cosas que no es lo mejor para ellos.



    Aspecto negativo: Claro está,que todo lo que puede pasar va desde los caminos que tomen sus padres,por que ¿Qué camino escogería un niño de 10 años si su padre es alcohólico? O ¿Si su madre es drogadicta?. Todo el futuro de un niño surge de todo lo que aprende de sus padres,de todo el ejemplo que toma de ellos. En muchas ocasiones vemos que niñas adolescentes ya no le hacen caso a sus padres,los gritan,los tratan mal,y eso es por que ellas tomaron ejemplos de ellos mismos,por que en el colegio le enseñan cosas que no deben. Todo esto va desde ejemplos de los padres. Por eso,se dan a conocer estos tips para que se den a conocer a aquellos padres de familia que ya no saben como corregir o enseñarle a sus hijos cómo debe ser su comportamiento.

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: desde mi punto de vista,pienso que es muy bueno estos tips que se están llevando a cabo para saber cuáles son las bases para que un niño sepa de todo un poco. Por otro lado,también nos sirve para saber como criar a un niño por un buen camino,por que como sabemos hay muchos niños en Colombia,y no sólo allí sino en todo el mundo,que quieren estudiar y tener buenas bases,pero quizá sus padres no se lo corrigieron;en ese caso me parece que estos tips son por una parte para crear nuevas personas,para aquellas que no saben ni qué hacer,esto les ayudaría. Para todos esos niños,adolescentes que a las 10 o 11 años comienzan a trabajar para comprar droga,o para hacer cosas que no es lo mejor para ellos.



    Aspecto negativo: Claro está,que todo lo que puede pasar va desde los caminos que tomen sus padres,por que ¿Qué camino escogería un niño de 10 años si su padre es alcohólico? O ¿Si su madre es drogadicta?. Todo el futuro de un niño surge de todo lo que aprende de sus padres,de todo el ejemplo que toma de ellos. En muchas ocasiones vemos que niñas adolescentes ya no le hacen caso a sus padres,los gritan,los tratan mal,y eso es por que ellas tomaron ejemplos de ellos mismos,por que en el colegio le enseñan cosas que no deben. Todo esto va desde ejemplos de los padres. Por eso,se dan a conocer estos tips para que se den a conocer a aquellos padres de familia que ya no saben como corregir o enseñarle a sus hijos cómo debe ser su comportamiento.

    ResponderEliminar