sábado, 1 de octubre de 2016

SEMANA 30 - SALUD.


 | 2016/09/29 17:50

¡A cuidar el corazón!

Expertos dicen cómo cuidar este órgano vital que hace las veces de motor del cuerpo.
 Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 17,5 millones de personas fallecen cada año por una enfermedad del corazón. Foto: © Natalie Faye/Corbis

El conjunto de enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 17,5 millones de personas fallecen cada año por una enfermedad del corazón y si no se cambian hábitos, se estima que en 2030 sean 23 millones las muertes asociadas a estas afecciones.
El panorama es preocupante. Por lo menos en Colombia, una de cada tres muertes está relacionada con accidentes cardiovasculares, entre las que se incluyen las trombosis, las enfermedades cerebrovasculares, las cardiopatías coronarias, congénitas y reumáticas, las embolias pulmonares y las arteriopatías.
Algunos factores de riesgo de estas patologías no son modificables, como la edad, el sexo, la raza o causas genéticas. Pero, el 80% de esas circunstancias que nos hacen más vulnerables se pueden prevenir simplemente mejorando estilos de vida. Semana.com le cuenta algunos puntos clave para cuidar más efectivamente de su salud cardiovascular.
La alimentación es lo más importante: Una persona obesa es alguien que está más cerca de sufrir una falla cardiaca, por eso es necesario llevar una dieta sana para el corazón. Esto significa que los alimentos sean bajos en grasas trans y saturadas, azúcar y sal. El cardiólogo Alonso Merchán asegura que la clave es una dieta balanceada, donde “se puede comer de todas las carnes, pero también ensaladas, frutas y verduras e inclusive pequeñas cantidades de carbohidratos”.
Además, es importante cuidarse del colesterol LDL. Algunos alimentos que pueden ayudar a reducir este colesterol malo pueden ser los cereales integrales, pescados como el salmón, el aguacate, verduras de hojas verdes y legumbres como los garbanzos y lentejas, así como el té verde y frutas como la manzana.
Moverse más: Otro de los enemigos de un corazón sano es el sedentarismo, por eso es importante promover la actividad física. “El ejercicio depende de la edad, pero en promedio se debería caminar al menos 30 minutos al día a paso rápido y unas cinco veces por semana”, explica Merchán y añade que el ejercicio de pesas con baja carga y haciendo series repetitivas de brazos y piernas de manera suave ayuda a controlar el peso.
Otras prácticas recomendadas pueden ser la natación, andar en bicicleta y yoga. Hacer ejercicio de forma regular puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 50%. Para quienes ya presentan un problema coronario, la actividad física reduce las posibilidades de morir por esta causa hasta en un 30%.
Cambiar los malos hábitos: Es unánime la recomendación de los médicos de dejar atrás el cigarrillo, pues fumar es uno de los hábitos que más perjudican al corazón. Es similar la recomendación en cuanto al consumo de alcohol.
Por otro lado, es importante descansar y dormir bien, así como mantener a raya al estrés y controlar las emociones negativas. “Si nosotros mismos no cuidamos nuestro corazón (a pesar del amor), no lograremos prevenir un desenlace cardiovascular. Lo contrario, nos permitirá vivir con mejor cantidad y calidad de vida productiva en compañía de nuestros seres que amamos y que nos aman”, aseguró Enrique Melgarejo, presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología, durante una campaña de educación sobre salud cardiovascular.
La combinación de conductas saludables permitiría disminuir hasta en un 70% la aparición de las enfermedades del corazón y mejorar la calidad de vida en general.
Estar atentos a los riesgos y visitar al médico: Uno de los factores de riesgo no modificables es la genética. Es decir, que si en la familia alguna persona ha sufrido de algún accidente cardiovascular antes de los 55 años, el riesgo aumenta para la descendencia. Por esta razón, quienes tengan historia de accidente cardiovascular en la familia deben cuidar con más atención su dieta y hábitos, así como visitar al médico con más frecuencia. 
Otro factor no modificable es la edad, “en los hombres, por encima de 45 años empieza a aumentar el riesgo de enfermedad coronaria. En las mujeres empieza a aumentar a partir de los 55 años”, explica Merchán. En esos momentos, la visita al médico se convierte en un compromiso ineludible. La recomendación es que las personas con algún factor de riesgo, se hagan una revisión exhaustiva de triglicéridos, colesterol y tensión arterial por lo menos cada año.
Cuidar a los niños: Los índices mundiales de sobrepeso infantil están en aumento, lo que es una alerta porque eso se traduce en que cada vez personas más jóvenes están sufriendo de enfermedades coronarias. Promover una alimentación sana y balanceada, así como actividad física regular fomentará una educación que ayudará a prevenir el aumento de adultos enfermos.

35 comentarios:

  1. POSITIVO:Pues desde mi punto de vista esta noticia es muy importante al ver que nuestro órgano vital últimamente en el mundo se esta dañando mucho mas rápido que lo habitual y nosotros no lo cuidamos, por ejemplo en el mundo al rededor del 50% de las personas toman bebidas energéticas, un liquido muy dañino para nuestro cuerpo y especialmente nuestro corazón, al no evitar este tipo de sustancias lo dañaremos más y si nosotros no seguimos algunos concejos que nos dan expertos de este órgano principal del cuerpo, menos, mediante esta noticia nos informamos de las formas de cuidar a este órgano (La alimentación, Moverse más, deporte, visitar al medico).
    yo como niño me cuido muy bien mi corazón, hago deporte y como saludable.

    NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista pues actualmente en la sociedad la mayoría de las personas no se cuidan ya que no hacen ejercicio y mas que todo no comen saludable mas que todo en estados unidos las personas comen mucho comidas rápidas y eso es lo que mas afecta a nuestra salud ya que hay una estadística que da a conocer que las papas a la francesa son las que mas traen calorías ya que si te las comes es como si te estuvieras comiendo dos hamburguesas, en todo el mundo la mayoría de casos de muertes son por problemas del corazón, tanto en los niños los cuales son muy importantes porque son nuestro futuro, tanto como en los adultos, el mundo esta mal tanto en deportes como en comida y nosotros nos vamos a morir rápidamente por eso, nuestros corazones morirán lentamente con nosotros, el futuro de la sociedad...

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Como en cualquier otra enfermedad la mejor manera de saber si estás sufriendo alguna complicación coronaria es visitar a un especialista. Normalmente, recurrirá a exámenes sencillos para comprobar cómo funcionan las funciones coronarias, tales como auscultación, medición del ritmo cardiaco o chequeo de la presión sanguínea. Los síntomas que cada uno experimente dependen mucho del tipo y la severidad del problema coronario. Los signos de advertencia son más comunes a todos y el más conocido de todos probablemente sea el dolor agudo de pecho. En el siguiente artículo puedes conocer algo más sobre los dolores en el pecho y conocer si estás sufriendo un problema coronario o se debe a otro tipo de condición. Al igual que los síntomas de las enfermedades cardiacas, el tratamiento y cuidado de cada uno de estos problemas difiere notablemente. En todos los casos, recomendamos leer los artículos sobre cada una de las afecciones coronarias para conocer más al respecto.En todos los casos una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio y caminar con regularidad son los mejores cuidados para las personas aquejadas de una enfermedad cardiaca.

    ASPECTO NEGATIVO: Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil. Los malos hábitos van a seguir repitiéndose día a día, a menos que te decidas a detenerlos conscientemente y hagas un plan para sustituirlos por hábitos más saludables. Seguramente nunca se conseguirá dejar un hábito, por que funciona de forma inconsciente y aunque conscientemente intentes detenerlo, cuando bajes la guardia se volverá a poner en marcha. Hay personas que no comen saludablemente y todas estas grasas y comidas malas, luego se convierten en enfermedades que afectan al corazón.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que gracias a estudios y artículos que nos advierten sobre el peligro que corren las personas de la tercera edad con su corazón y de que si no cumplen ciertos requisitos el peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares es mucho mayor, por esto, desde jóvenes debemos cuidarnos para adaptarnos a un estilo de vida diferente y saludable que nos beneficie para que cuando cumplamos una edad mayor, seamos más conscientes de lo que se viene encima por la fragilidad de nuestro organismo y podamos sobrellevar nuestra vejez con tranquilidad, además hace que muchos ancianos que por sus costumbres no creen los médicos, se den cuenta de lo necesario que es la visita a estos para poder tener una salud estable, así no tendrán una vejez que no podrán disfrutar ya que las limitaciones que tendrán serán ta graves que es muy difícil tener una vida digna.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hace varios años las creencias que tenia la gente frente a los médicos eran muy variadas, pero la mayoría desprestigiaba a esta profesión, por lo que hoy en día los ancianos son muy tercos con lo que tiene que ver con su salud y no se dejan levar al medico y piensan que con brebajes y mezclas hechas a mano se curaran, pero no saben el daño que le hacen a su salud, además hoy en día los jóvenes tenemos muy malos hábitos de alimentación y no tenemos conciencia de que nos pasara cuando nuestro organismo sea mucho más frágil y seguimos creyendo que nunca nos pasara nada comiendo comidas rápidas y bebiendo gaseosa, creemos que las frutas no nos dan nada bueno y que la verduras son un asco, y al no comerlas estamos condenando a nuestro cuerpo a sufrir cosas que deberíamos sufrir dentro de mucho tiempo y que no podemos revertir.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITVO: Es bueno que esta noticia nos comparta que el conjunto de enfermedades cardiovasculares son las principal causa de muerte en el mundo y por lo tanto hay algunos factores que podeos cambiar para prevenir dichas enfermedades, comenzando con los estilos de vida como la buena alimentación ya que una persona obesa está más propensa a sufrir una enfermedad cardiovascular pero si tenemos una dieta balanceada sería mucho mejor. Hacer ejercicio o deporte también ayuda puesto que reduce las posibilidades de muerte y baja de peso, los malos hábitos son perjudiciales para nuestra salud por lo tanto cuando los cambiamos estos hábitos las posibilidades de tener problemas cardiovasculares disminuyen y mejoran la calidad de vida, si nosotros no estamos pendientes de nuestro cuerpo no vamos a saber que está ocurriendo con nosotros, hacerse una revisión médica o un control puede detectar problemas tempranamente para poder acabar con ellos con facilidad. Por otro lado de nosotros depende si queremos estar saludables o no siguiendo un mejor estilo de vida ya que de eso depende que tan propensos seamos a tener una enfermedad cardiovascular.
    ASPECTO NEGATIVO: Cada día el porcentaje de personas obesas aumenta porque las personas suelen comer demasiada chatarra que no aporta demasiadas cosas buenas a nuestro cuerpo ya que se acumula la grasa transformándolos en personas obesas y generando dificultades respecto a la salud, las personas pueden ser muy perezosas al no cambiar su estilo de vida por su propio bien ya que prefieren ver televisión u otras cosas que hacer ejercicio y dormir bien aumentando así sus posibilidades de tener problemas cardiovasculares. Un problema que se comete a diario es con los niños, si no se cuida a las niños desde una edad temprana pueden llegar a tener problemas con su estilo de vida y por lo tanto no solo serían propensos a enfermedades cardiovasculares sino a muchas más empeorando así su salud. Hoy en día las personas no se interesan demasiado por lo que les pueda ocurrir ya que normalmente cuando se hace un comentario respecto a mejorar su estilo de vida responden cosas como ` ¿Para qué me cuido si algún día voy a morir?’’ es decir, no le dan suficiente interés a las consecuencias que se podrían tener, la gente es terca y cuando ocurren las cosas es cuando se aprende la lección.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno conocer esta noticia ya que así los jóvenes empezamos a cuidarnos con respecto a la salud y más nuestro corazón que es uno de los órganos más importante de nuestro cuerpo, pues sin el corazón no vivimos, algo que también es muy importante desde mi punto de vista es el ejercicio pues este nos ayuda a sacar todas las impurezas dentro de nosotros y nos ayuda fortalecer los sistemas tanto circulatorio como los demás, otro factor importante es la comida, saber que comer o por así decirlo tener una muy buena alimentación, el ejercicio es que nos hace permanecer activos, como nos dicen en la noticia, otro es cambiar los hábitos malos porque si yo hago ejercicio y como saludable pero soy un que tomo licores en exceso o fumo o consumo drogas y sustancias nocivas para la salud de nada sirve hacer ejercicio y comer bien, pues estos malos hábitos se van empezar a notar en nuestro cuerpo de qué manera pues vamos a empezar a sufrir de muchas enfermedades hasta el punto de morir, desde mi punto de vista estos tres son los más importantes los otros también tiene importancia pero no tanto como los que acabe de nombrar.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es saber que como nos dicen en esta misma en un año el 13 por ciento de personas en el mundo mueren por problemas en el corazón y si las personas tomaran conciencia este porcentaje y de las causas que lo ocasiona, se podría disminuir pero como las personas no tienen acceso a las noticias y a información acerca de estas causas, las personar continúan con los malos evitos, según la noticia si seguimos así en el 2023 el porcentaje va a aumentar hasta el 23 por ciento, esto sería desde mi punto de vista o único malo de la noticia porque en la noticia lo que todo nos están es enseñando como hábitos o dando nos consejos para que nuestra salud sea muy buena en especial el corazón que como ya lo dije para mi es la parte as importante del cuerpo pues nosotros podemos vivir sin una pierna sin un pulmón sin un brazo podemos vivir sin un riñón sin un ojo sin una dos o tres costillas y entre otras.

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO : Lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que nos esta recomendando cuidar nuestro corazón con diferentes métodos como comer sano o hacer ejercicio lo cual es muy bueno ya que hay estadísticas que dicen que una de cada tres personas sufre de cosas como enfermedades relacionadas con el corazon por eso es que esta esta noticia, para mejorar la calidad de vida de las demás personas haciendo ejercicio ya que ademas de estar sano uno puede bajar de peso y sentirse mejor con sigo mismo ya que también hay personas que dicen que a la hora de hacer ejercicio las personas mejoran su animo ademas también pueden hacer deportes divertirse, también comiendo sano porque si se come mucha comida chatarra la gente empieza a engordad y con ayuda de las grasas trans y entre otras les va a comenzar a tapar las arterias y pueden sufrir enfermedades al corazon como un paro cardíaco por eso es bueno estar siempre balanceado y cuidarse.

    COMENTARIO NEGATIVO : Lo negativo de esta noticia es que si nos damos de cuenta mucha gente alrededor del mundo no le pone atención a estos problemas y comienzan a engordar, como por ejemplo en estados unidos, yo había visto un documental que decia que estados unidos era uno de los países con mas gente con sobre peso del mundo lo cual es muy grave ya que es una potencia mundial y se supone que debería estar excelente en especial sus habitantes, otra cosa negativa es que ahí mismo nos dicen que muchos de nosotros somos sedentarios y no hacemos ejercicio porque están cansados o tienen pereza y por eso por mi opinión es en donde comienza todo esto, además por esto sus probabilidades de morir por un ataque cardiaco o un problema relacionado con esto va a ser un 30 por ciento mas alto de las personas que si hacen ejercicio

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista El estilo de vida y la dieta son imprescindibles para la salud cardiovascular, de acuerdo con las nuevas recomendaciones : Lleva una vida activa: Se recomienda que todos los adultos actividad física , todos los días de la semana. Si el objetivo es perder peso .
    Evita el consumo o la exposición al tabaco: Fumar está relacionado al Cancer y a trastornos cardiovasculares, cuida tu ambiente y sobre todo tu salud.Mantener una presión arterial normal: Los niveles de ésta pueden modificarse con la dieta, actividad física y factores psicosociales. Finalmente, las recomendaciones de la se enfocan a tomar conciencia del tipo de alimentos que se consumen, el aporte de calorías y el tamaño de las raciones, que tiende a ser cada vez más altos. Aunque algunas formas de vida no se pueden cambiar, sí se pueden modificar las conductas posteriores como: pasar menos horas delante del televisor o de la pantalla de la computadora, así como dedicar más horas a caminar o a practicar ejercicio. De esto dependerá que nuestra salud cardiovascular sea mejor.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en los Estados Unidos. También es una causa importante de discapacidad. El riesgo de tener una enfermedad cardiaca aumenta con la edad. Su riesgo es mayor si es un hombre mayor de 45 años o una mujer mayor de 55. Si usted es como la mayoría, probablemente pensará que la enfermedad cardiaca es un problema de otras personas. Sin embargo, la enfermedad cardiaca es la asesina número uno en los Estados Unidos. También es una causa importante de discapacidad. Existen muchos tipos de enfermedades cardiacas pero la causa más común es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón.La enfermedad cardíaca es la primera causa de muerte y una de las principales causas de incapacidad en Estados Unidos en general y en la comunidad hispana en particular.

    ResponderEliminar

  8. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que cuidar el corazón es un factor muy importante en nosotros los seres humanos porque es el motor de nuestros cuerpo y sin ello no funciona, por eso es bueno que esta noticia se haga para que la gran mayoría se señoras y señores que lleguen a la edad de los 46 años en adelante comiencen a tener precaución en su salud que tienen más riesgo a sufrir enfermedades cerebrovasculares, las cardiopatías coronarias, congénitas y reumáticas, las embolias pulmonares y las arteriopatías, también esta noticia no es solo para los mayores edad, sino que también para los niños que tienen índice de sobre peso infantil porque cada vez personas más jóvenes están sufriendo de enfermedades coronarias, necesitan tener más cuidado en su alimentación y hacer más deporte porque otro de los enemigos de un corazón sano es el sedentarismo, por eso es importante promover la actividad física tanto en jóvenes como adultos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que como hay niños que en los índices mundiales de sobrepeso infantil están en aumento según la OMS, si esto no se reduce en un futuro abran más adultos con enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en el mundo, si hoy en día según la Organización Mundial de Salud hay 17,5 millones de personas que fallecen cada año por una enfermedad del corazón, se estima que si sigue así en el año 2030 sean 23 millones las muertes asociadas a estas afecciones. El panorama es preocupante como tanto en nuestro país colombiano como el resto del mundo, porque las personas que no hagan ejercicio tendrán por esto sus probabilidades de morir por un ataque cardíaco o un problema relacionado con esto va a ser un 30 % más alto de las personas que si hacen ejercicio.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta noticia, nos podemos dar cuenta que cuando sufrimos enfermedades del corazón no necesariamente es gracias a la genética o la herencia, sino a los malos hábitos que acostumbramos a tener en nuestra vida. En esta noticia podemos resaltar que la alimentación es un punto clave, la cual debe ser balanceada disminuyendo las grasas y los azucares y consumiendo más frutas y verduras para mejorar muchos problemas de salud en nuestra vida, especialmente contra enfermedades cardiovasculares. Igualmente nos recuerdan que el estar activo físicamente o teniendo mucha actividad diaria con ejercicio podemos hacer que nuestro cuerpo responda mucho mejor hacia enfermedades, que nos pueden producir la muerte. Igualmente se debe visitar frecuentemente al médico después de los 50 años, para hacer chequeos y detectar y tratar a tiempo las enfermedades que se puedan presentar.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a muchas personas, no les importa este tipo de información en salud que le va a brindar un beneficio propio. Principalmente en la alimentación, ya que a muchas personas no les importa si comen bien o no, de lo contrario piensan que es algo normal comer de todo sin ninguna preocupación; esto no solamente le trae enfermedades al corazón sino que puede provocar daños en su cuerpo, como una persona obesa que tiene más probabilidades de padecer de una enfermedad del corazón en comparación de una persona que cuida su alimentación diaria. Actualmente en el mundo la obesidad es un problema de salud pública, relacionada por la mala alimentación, especialmente por el consumo en niños y adultos de comidas chatarras como frituras perros hamburguesas y gaseosas de todo tipo que contienen altas cantidades de azucares. Igualmente el sedentarismo y el mal uso de la tecnología llevan a aumentar aún más los problemas de salud de tipo cardiovascular.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno lo que nos informa esta noticia ya que más de uno de nosotros no sabemos lo importante que es cuidar el corazón; el corazón es el órgano más importante de todo el cuerpo humano y el encargado de impulsar la sangre a través de todo nuestro sistema. Es fuerte y poderoso, pero al mismo tiempo es frágil como para requerir de suficiente cuidado y atención; por lo menos la mayor parte de las enfermedades que tienen que ver con la parte cardiovascular que se presentan en la actualidad, tienen relación directa con el estilo de vida sedentario y en donde predomina el estrés; lo que somete al corazón a situaciones de ansiedad, que a largo plazo pueden derivar en distintas enfermedades. Por ello, es importante adoptar hábitos saludables que eviten las complicaciones futuras, es necesario tener una muy buena alimentación y hacer ejercicio más seguido.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia no tiene aspecto negativo al contrario nos está informando de un tema muy interesante y más para nosotros los jóvenes, para autoevaluarnos y ser conscientes que tipo de alimentación estamos llevando y que tan frecuente hacemos ejercicio y poder corregir desde ya nuestros hábitos alimenticios, saber la importancia de prevenir las enfermedades relacionadas con el corazón ya que es el órgano más importante que poseemos, es el motor de nuestro cuerpo, por eso requiere de muchos cuidados desde ya para luego no lamentarnos más cuando se tiene antecedentes de familia que ha tenido problemas cardíacos y que han muerto por el mismo. Por eso es necesario saber cómo funciona este órgano en nuestro cuerpo. El corazón es un músculo que tiene que bombear con fuerza la sangre para que se distribuya por todo nuestro cuerpo, la sangre bombeada transporta el oxígeno y va en el interior de unas cañerías que son los vasos sanguíneos como las arterias y venas a través de estos vasos sanguíneos llega a todos los órganos y tejidos de nuestro cuerpo como: cerebro, músculo, riñones, entre otros. Cómo saber si el corazón está funcionando mal? no puede expulsar toda la sangre que recibe y por lo tanto, no bombea la cantidad de sangre suficiente que necesitan los órganos de nuestro cuerpo para realizar sus actividades por ejemplo; los riñones no pueden producir orina suficiente y se comienza a retener líquidos, los músculos sin el riego adecuado pierden fuerza y no nos permiten pasear, los pulmones no pueden oxigenar, como consecuencia, se producen una serie de cambios en nuestro cuerpo que intenta compensarlo, como que los vasos sanguíneos tienden a contraerse, suben las pulsaciones o la frecuencia cardíaca, se orina menos cantidad. Es necesario estar alerta a las causas que ocasionan problemas en el corazón y visitar más seguidamente al médico.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Con la noticia de cuidar el corazón podemos comprender que para uno poder tratar de evitar los indices tan altos de muertes por enfermedades cardíacas debemos empezar por revisar nuestro habito de alimentación para corregir las fallas que a diario podemos estar realizando para poder llegar a implementar dietas basadas en la buena alimentación, sana, baja en grasas, bajas en sal y azucares incluyendo el consumo de frutas, verduras de hojas verdes, leguminosas, en diferentes tipos de carnes y los diferentes granos que existen en el consumo humano, esto seguido de un habito de ejercicios diarios donde podemos establecer una media hora de caminata diaria, trotar, nadar, salir en cicla, y muchas veces establecer jornadas diarias en el GYM nos sirven para tomar conciencia y disminuir la taza de muertes por enfermedades cardíacas. también como padres se tiene que ser responsable en evitar que nosotros los niños tengamos mala alimentación y obesidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Podemos establecer que en el trascurrir que los tiempos las personas hemos sido bastantes irresponsables al no valorar nuestro corazón como uno de los órganos principales debido a que el consumo de comidas chatarras, de bebidas alcohólicas, consumo de sales y azucares lo que ha generado que a nivel mundial la taza de mortalidad se a incrementado por enfermedades cardíacas, el sedentarismo que hay hoy en día desde niños porque se prefiere la computadora, el televisor, la tableta, el celular, en lugar de correr, salir a jugar, hacer deporte, hacer ejercicio, para evitar el sobrepeso en los niños y adultos, también hay que tener en cuenta que en mundo, la gente no se cuida no solo en la comida y en el ejercicio si no que no va al doctor, ni a citas medicas, sabiendo que esto es muy importante, porque los doctores nos tienen que hacer una revisión a nuestro cuerpo para ver si podemos vivir, si estamos enfermos, si vamos a morir o si tenemos alguna enfermedad.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:Me parece que esta noticia tiene mucho de que hablar con respecto a lo positivo, ya que nos da a conocer lo hábitos que tenemos que poner en juego para no llega a sufrir de una enfermedad del corazón, para ello tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos que se nombran en la noticia, no solamente alimenticios, sino también Físicos, los cuales son buenos tenerlos presentas para enfrentar cualquier circunstancia que se haga merecedora de estos conocimientos, esto hace que tengamos tanto un mayor tiempo de vida como una mejor calidad de vida, gracias a esto consejos o hábitos que podemos tener presente no solo mejoraremos a las personas, sino todo nuestro entorno, todo lo que nos rodea, mejoraremos el mundo lo que nos garantizará un mayor tiempo de vida y una mejor calidad a la hora de realizar nuestros oficios, se disminuirán las muertes debido a estas enfermedades.
    ASPECTO NEGATIVO: Algunas personas no tendrán en cuenta lo importante que es seguir esto hábitos tanto alimenticios como físicos de una manera seguida y concurrida, muchos de los hombres e inclusive algunas mujeres no podrán seguir con estos pasos, ya que el alcohol no lo pueden dejar de ingerir o alimentos ricos en colesterol, lo cual haría que se aumentara el número de muertes por esta enfermedad, que no sería muy bueno, por ello hay que estar muy pendiente y atento con respecto a estos temas ya que son muy importantes para el desarrollo de un a persona, además que nosotros mismos sabemos que muchas de las personas serán irresponsables con este tema que es tan delicado, por ello hay que tener cierto grado de responsabilidad y madurez para poder tratar con estas enfermedades, al fin y al cabo las personas que salgan perjudicadas serán aquellas que no tomaron este tema con seriedad.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: En la parte positiva de este artículo, en primer lugar podemos ver que es algo muy bueno que nos hablen sobre cómo cuidar este órgano tan importante el cual es el que prácticamente nos mantiene con vida, aparte del cerebro por qué si nos damos cuenta, podemos vivir sin un riñón o si otros órganos, pero este llamado corazón es el motor de nuestro cuerpo, es la fuente de poder, y si se llega a afectar lo más posible es que la persona muera, por eso es tan bueno que nos hablen de cosas, como por ejemplo los tipos de enfermedades que podría llegar a tener nuestro corazón y así mismo nosotros poder investigar más a fondo y saber cómo se contraen estás enfermedades, como las podemos llegar a prevenir y como podemos encontrar un antídoto o un tratamiento, también nos habla sobre las formas en que podemos afectar el corazón indirectamente, como a la hora de comer grasas, entonces ya sabiendo sobre todo esto muchas personas podrán verse beneficiadas y así muchas menos estarán sin riesgo de que su corazón no funcione, y por eso es tan bueno este artículo por qué sirve como advertencia de cómo podríamos llegar a resultar afectado por distintas cosas y en este caso algo como el corazón que es nuestro motor de vida.

    NEGATIVO: En la parte negativa de este artículo podemos ver qué, aunque hallan muchos artículos de esta clase, y que se les diga una y otra y otra vez a las personas, en realidad son muy pocas las que ponen atención y procuran proteger su vida y no solo sobre artículos del corazon, si no qué pasa con todo, como por ejemplo cuando se le advierte a las personas que no fumen, apesta, de todas las campañas, de todos los articulo,comerciales y demás, las personas no hacen caso , no procuran cuidar su salud, dejando de fumar, pero en este caso aunque se les diga a las personas de que no coman grasas, estás lo vana seguir haciendo por gusto, pero parecen no ser conscientes de que esto afecta su corazón y las puede llevar a la muerte.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: es muy importante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenga en este momento como un tema de gran importancia todo lo que tiene que ver con la disminución del numero de personas afectadas por las enfermedades cardiovasculares, como lo son las trombosis, las enfermedades cerebrovasculares, las cardiopatías coronarias, congénitas y reumáticas, las embolias pulmonares y las arteriopatías. De igual forma es muy bueno que nos den a conocer que estas enfermedades pueden ser predispuestas en nuestro organismo genéticamente, es decir que de forma hereditaria, con el paso de nuestros antepasados esa característica de la predisposición a un tipo de enfermedad (en este caso a una del corazón) ya se encuentra codificada en nuestro ADN, lo que nos da a conocer que en primer lugar debemos consultar a un médico con el fin de saber si tenemos esa predisposición, y si es así (como se dice en la noticia) hay que mejorar nuestra calidad de vida tanto en el aspecto alimenticio como en el físico, ya que lo único que podríamos hacer es evitar que esta enfermedad a la que estamos predispuestos no florezca. De igual forma un gran aspecto positivo es que tanto la Organización Mundial de la Salud como cualquier tipo de entidades de salud resaltan que el hacer ejercicio es algo esencial para prevenir este tipo de enfermedades, ya que no solamente el comer bien influye en el mejoramiento de la calidad de vida sino que también nuestra rutina física.

    ASPECTO NEGATIVO: es muy triste leer las sumas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) da, ya que dice que aproximadamente 17,5 millones de personas fallecen cada año por una enfermedad del corazón y si no se cambian hábitos, se estima que en 2030 sean 23 millones las muertes asociadas a estas afecciones. Esto nos da a conocer que entre más pasan los años la humanidad no se vuelve más consiente de las consecuencias que conllevan a no cuidarse bien, no evolucionan, sino que por el contrario, se vuelven cada vez más sedentario, hasta el punto en el cual niños de 10 años ya sufren de sobrepeso, anteriormente esto no ocurría, pero gracias a los monopolios que ahora existe alrededor del mundo y la globalización esta obligando a las personas indirectamente a consumir más y más sin tener necesidad de hacerlo. Es muy triste que el sedentarismo sea aquello que se encuentra en la cumbre de la sociedad actualmente, las personas ya no practican ningún ejercicio, y de igual forma no se cuidan, en la noticia es nombrado que se recomienda por parte de los médicos el dejar atrás el cigarrillo, pues fumar es uno de los hábitos que más perjudican al corazón, pero a pesar de todas aquellas campañas de concientización las personas aún no cambian, y prefieren seguir haciendo daño a su cuerpo con la excusa más común que es :”de algo me tendré que morir algún día”, ese es el pensamiento más tercermundista que hay, por esta razón Colombia con estos pensamientos sigue siendo un país subdesarrollado, pero de igual forma, cabe destacar que los mayores índices de sobrepeso se encuentran en países como lo son Estados Unidos, lo que nos puede dar a entender que los habitantes, al ser mayormente manejados por un estado tan imperialista son aun mucho mas susceptibles a convertirse al sedentarismo y de esta forma ser parte de las personas que pueden llegar a sufrir problemas cardiovasculares.

    ResponderEliminar
  15. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Me parece genial está noticia ya que nos dice como nosotros podemos cuidar nuestro corazón y reducir las probabilidades de sufrir un paro cardiaco.
    Y lo que nos dice es que para reducirlo lo que se debe hacer es: estar atentos a los riesgos y visitar al médico de esta manera prevenir tenerlo, Cambiar los malos hábitos como dejar atrás el cigarrillo, pues fumar es uno de los hábitos que más perjudican al corazón. Es similar la recomendación en cuanto al consumo de alcohol, hacer ejercicios los cuales son buenos para que no se genere el sobre peso en las personas ya que este es un productor de tener facilidad de sufrir un paro cardiaco y es importante también descansar y dormir bien, así como mantener a raya al estrés y controlar las emociones negativas ya que esto puede producir no solo un paro sino gastritis u acides.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste que personas no puedan leer ya que ni tiene los medios necesarios para leerlo ya que el paro cardíaco ocurre cuando el corazón repentinamente deja de latir. Cuando esto sucede, el suministro de sangre al cerebro y al resto del cuerpo también se detiene. El paro cardíaco es una emergencia médica. De no tratarse en unos cuantos minutos, el paro cardíaco generalmente provoca la muerte y los síntomas son a mayoría de las personas no tienen síntomas de paro cardíaco antes de que suceda. Los síntomas pueden incluir:

    Pérdida repentina de la consciencia; la persona puede caer al suelo o colapsarse si está sentada ausencia de pulso, usencia de respiratoria, un corazón acelerado, mareo, falta de aire ,Náuseas o vómitos ,dolor de pecho entre otros síntomas que te pueden llevar a la tumba o mejor dicho la muerte.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO : QUE BENEFACTOR es este articulo ya que nos muestra lo importa que es importante el corazón , debemos darle un buen uso , también llenarnos de buenos hábitos para que el pueda realizar su función bien, muy bien conocemos hoy en día se hacen muchas campañas en el mundo para prevenir enfermedades o cosas en el corazón , todas estas cosas nos ayudan a reflexionar de los malos usos que le damos que para muchos se vuelve una pesadilla, que alegría es ver a personas de la tercera haciendo deporte y que parecieran que tuvieran el corazón nuevo , todos nos debemos de motivar a cuidar y atristar bien nuestro corazón ya que es una parte indispensable de nuestro cuerpo , nuestro cuerpo es un templo que debemos de cuidar si queremos que haga un buen funcionamiento, gracias a los médicos hoy podemos tratara estas enfermedades que nos trae con mal de dolores a mucha gente , pero que se puede evitar si usamos ciertos consejos.
    ASPECTO NEGATIVO : MUCHA gente no le da importancia su cuerpo ni tampoco lo cuida como se debe por eso se nos presentan muchos problemas a cierta edad debemos de cuidarnos si queremos llegar a vivir mucho tiempo el corazón es un tema delicado con el que no se juega mucha gente a muerto a causa de el , debemos de generar un impacto en las personas para que ellas se vuelvan consienten de todo lo malo que les podría afectar si no cuidan su corazones , otro gran inconveniente es el desinterés sobre este tema mucha gente no le da mucha importancia como se le debería dar , el corazón es un sistema que si no se usa bien se puede acabar , muchos de estas noticias suelen ser cansones pero toda la información que nos ofrece realmente es grandioso si uno se pone a concienciartizar que hace va a empezara cambiar ciertas cosas en su vida que las esta afectando

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: A medida de que pasan los años los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares crecen aceleradamente y las formas de prevenirlo son cada vez más accesibles, es muy importante tener en cuenta que nuestro corazón es el motor que mueve el cuerpo y por la misma razón hay que mantenerlo saludable y más aún cuando los riesgos crecen en los últimos años; los científicos y los médicos encargados de llevar a cabo estos temas han descubierto maneras más fáciles y sencillas que nos proporcionaran una mejor estabilidad, esta noticia nos demuestra lo fácil que es mantener nuestro corazón sano y las mejores formas para hacerlo, no solamente mejorara nuestro bienestar sino que consecutivamente mejorara nuestra calidad de vida y mejor aún que no solo se puede volver una rutina sino que también un estilo de vida que no traerá consecuencias adversas, llevando una vida sana con menos probabilidades de contraer enfermedades mortales como la diabetes, así que hay que pensar que es lo que comemos o lo que hacemos o lo que simplemente dejamos de hacer.
    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente hoy en día todos tenemos una vida muy sedentaria, a medida de que avanza la tecnología nosotros pasamos la gran parte de nuestro tiempo navegando en estos aparatos electrónicos ya sean computadoras, celulares, televisores y demás que se encargan de robar nuestro tiempo, el cual podríamos usar para hacer ejercicio o adquirir mejores métodos de alimentación, desde pequeños nos acostumbramos a que los vegetales son un castigo pero tristemente no es así ya que son los encargados de mantenernos sanos y nos proveen de los mejores nutrientes que nos ayudaran a prevenir las enfermedades. No solamente estamos acostumbrados a los malos hábitos alimenticios sino también a la falta de ejercicio que se puede ver altamente reflejado en las estadísticas del año 2015 en la cual incremento un 15% la tasa de obesidad infantil en Colombia, incremento que no solamente está asociado por la falta de concientización y la falta de interés que a veces nosotros demostramos sobre estos temas, claramente recalcados en estas estadísticas, el consumo excesivo de azúcar y comida chatarra son la principales causas de obesidad, diabetes y problemas cardiovascular que son las enfermedades más mortales a nivel mundial y cada día más aumentan estas estadísticas y la única forma de cambiar es cambiando nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Empecemos lo positivo con el conocimiento de que prevenir una muerte por las enfermedades cardiovasculares y las relacionadas con el estado del corazón es algo muy fácil, una tarea que no es difícil ni mucho menos tediosa, diría yo que es mas de determinación y de conciencia ya que con cosas tan sencillas como modificar un poco nuestra dieta, hacer actividad física constante para mantenernos sanos y lo mejor de todo en forma y con un buen cuerpo, y tener un estado emocional bueno, a mi me parece genial este articulo pues nos muestra como con cosas tan simples podemos evadir el ser parte de ese porcentaje de personas que ignoran su salud por muchas otras cosas de menor importancia, la OMS nos muestra una cifra alarmante y una estimación que deja mucho de que pensar, saber que se podrían salvar millones de personas de la muerte si solo llevaran un mejor estilo de vida, es algo un poco irónico, pero cada quien cosecha lo que siembra y si durante toda tu vida te basaste en los excesos y el en alcohol, el tabaco, el azúcar, y las grasas ten por seguro que vas a cosechar un corazón malo, con arterias que no sirven y muy débil, que ante el menor tropiezo ya se rinde pero porque tu lo llevaste hasta ese punto, así que ya sabes que es lo que te espera, y sabes como con simples rutinas de ejercicio, conciencia y dedicación lograras evadir las estadísticas y no ser parte de los millones de personas que ignoraron a su corazón y por ello pagaron el precio máximo.

    ASPECTO NEGATIVO: Díganme como es que hemos llegado hasta este punto donde se mueren mas de 17 millones de personas por las enfermedades y afecciones relacionadas con el corazón, digamos que son 5 millones los que no se salvan por motivos hereditarios, pero y eso 12 millones restantes porque no se salvan, porque no quieren creo yo, porque aquí nos demuestran como es de fácil evadir la muerte, con algo no mas de 2 horas y media de ejercicio a la semana y una buena dieta, un claro ejemplo de esto y ademas el que mas le aporta a esa estadística, es Estados Unidos, y él es el principal afectado del monstruo que ha creado, la globalización y el consumismo extremo, ya que con esto tiene a la población mas obesa del mundo y por supuesto él se encarga de llenarle el estomago al mundo de cosas malas, de grasas, de azucares, el mundo para esta cayendo en un poso y ya casi llegamos al punto sin retorno, donde la obesidad se volvió algo común, el petroleo nos importa mas que el agua, el dinero mas que los paramos, y el interés particular mas que el común; en resumen estamos perdiendo contra la corrupción, el sedentarismo y contra la globalización, no queria hablar de cada una de las cosas que le hacen daño al corazon ya muchos lo hicierón, quiero hablar del desenlace de la historia donde el protagonista ha sido la inconciencia y los malos habitos donde la trama, era el comer de todo sin tener en cuenta lo que le haciiamos a nuestro cuerpo y a nuestro motor, pero todo eso en que termina, en obesidad, una vida llena de impedimentos, y que puede terminar inclusive en la muerte. La dedcision de ayudar a la estimacion del 2030 esta en nosotros

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: primero que todo el estilo de vida y la dieta son muy fundamentales para reducir las enfermedades cardiovasculares, el cual hoy en día se está presentando gravemente en la comunidad y si seguimos dando motivos para que se exhiban, estaríamos descuidando un organismo el cual es motor primordial para nuestra vida o salud y en el futuro esto aumentara de forma preocupantemente lo cual nada de esto queremos que pase, y por esta misma razón en este artículo nos dan a conocer lo que son concejos o tips para reducir estas muertes. Más que hablar de su alimentación, los expertos centran también en la idea de los cambios de estilo de vida ya que puede ayudar más a las enfermedades tales como la obesidad en las personas, además cada vez el aporte de calorías es cada vez más alta en los productos que consumimos y es por esto que se presentan estas enfermedades, pero esto lo podemos reducir rápidamente, ¿cómo? cambiando nuestros estilos de vida que estén mal, como por ejemplo en vez de pasar tiempo en la televisión o en el computador debemos de hacer actividades físicas ya que de esto ayudara o dependerá nuestra vida, no tomar tantas bebidas azucaradas o alimentos que no beneficien a nuestro cuerpo humano, reducir el estrés que se presenta diariamente en las personas ya sea por el trabajo el o el estudio y por último y fundamental, es estar atentos de estas situaciones y cuidarse mucho para que no se presente ya sea tanto en uno mismo como en nuestros seres queridos.
    NEGATIVO: debemos de concientizarnos y autoevaluarnos sobre nuestro estilo de vida, ¿está bien o es saludable lo que consumimos, lo que hacemos a diario o las actividades que realizamos?. Resulta que para muchos le parecerá fácil esta pregunta, no todos lo toman en cuenta o varios no le ponen atención a este tema tan fundamental para nuestra vida diaria. Es muy triste ver como personas mueres por este mismo caso que son las enfermedades cardiovasculares, el cual por año son aproximadamente 17, 5 millones de personas que fallecen por esta problemática. Por otro lado, para nosotros los jóvenes es muy interesante ya que podemos concientizarnos sobre los hábitos que hacemos diariamente, o que tan frecuente hacemos ejercicio para poder corregirlo, ya que estamos en la etapa de hacerlo antes de que empeore la situación que se está presentando. Cuidar el corazón es fácil, es simplemente tener en cuenta estos tres factores, los cuales son: alimentación, ejercicio y por ultimo descanso, lo que dará por resultado menos enfermedades y mayor capacidad de esfuerzo cotidiano en todo momento.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante conocer esta noticia, ya que mediante esta conocemos una de las principales causas de muerte cada año a nivel global, como lo esta representando las enfermedades cardíacas, pienso que esto es algo que perjudica al mundo, además de todo esto se tiene previsto que para el año 2030 mueran al año algo cerca de 23 millones de personas las cuales estarán relacionadas con enfermedades cardíacas; todo esto se debe a que las personas son muy perezosas, ya que para no sufrir producto de estas enfermedades las cosas que se deben seguir son: cuidar parámetros como el de la alimentación, las personas se tienen que mover más, cuidar los hábitos ya que muchas personas se acuestan a dormir tarde y esto es algo que les puede resultar dañino, visitar al médico es algo muy importante también para ir previniendo posibles daños a futuro, cuidar a los niños es un factor que es casi obligatorio debido a que muchos dejan que los niños tengan sobrepeso y esto les puede generar complicaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente hoy en día son muchas las personas que no se cuidan de estas enfermedades; tomemos el caso de Estados unidos que es uno de los países con mayor tasa de obesidad, pienso que estos países deberían preocuparse por la cantidad de personas que tienen esta condición y lo que provoca las enfermedades cardíacas, una de las principales causantes de muertes en el mundo, creo que lo mejor seria que las personas hicieran deporte para que mejoraran su salud física; otro aspecto es el de consumir bebidas energizantes que pueden ser las causantes también de complicaciones cardíacas como arritmias que son palpitaciones del corazones de forma anormal, lo mejor es que todas las personas se cuiden principalmente de estos problemas que resultan fatales en muchos casos. También si las personas se cuidan podrán tener un promedio de vida más largo el cual les mejoraría la vida para todos.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Es de gran importancia que sepamos estos consejos acerca del cuidado del corazón, cuidados que disminuyen la posibilidad de que contraigamos una enfermedad ligada a este órgano. Como todos sabemos el corazón es el órgano más importante de nuestro cuerpo, es el encargado de mantenernos con vida y en muchos casos es el que permite que todo funcione a la perfección, lastimosamente muchas veces no lo cuidamos como se lo merece lo cual abre la puerta para que pueda sufrir ciertas enfermedades, entonces, gracias a los cuidados que se no aconsejan en la noticia podemos permitir que este se fortalezca, no falle y como consecuencia tengamos una vida más saludable. Estos consejos van desde tener una buena alimentación hasta salir a ejercitarnos continuamente, en realidad los consejos que se nos dan son fáciles de ejecutar pero es voluntad de nosotros si queremos o no hacerlos; lo recomendable sería seguirlos, son puntos que pueden parecer difíciles de llevar en un principio pero que en realidad ayudan a que nuestro corazón siga funcionando en excelencia y que pueda brindarnos una vida más larga.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo mencioné anteriormente, muchas veces no le damos el cuidado que merece a el corazón, lo perjudicamos al comer alimentos no saludables (ricos en grasas, etc.), además le sumamos el hecho de que no se hace una actividad física que logre fortalecerlo un poco más y pueda mantenerlo saludable; nosotros creemos que al no hacer eso no pasa cosa relevante, pero en realidad nuestro cuerpo en un inicio soporta todo hasta el punto de que no aguanta nada más e indiscutiblemente sufre de un colapso o se empieza a generar poco a poco una enfermedad que termina siendo mortal, estoy segura de que esto nadie lo quiere, simplemente para prevenirlo se pide que se mantenga una vida saludable. Empecemos a concienciarnos, caigamos en cuenta del error tan grande que genera una vida poco saludable, no permitamos que por nuestra pereza, nuestro cuerpo y en especial el corazón, se vean afectados con una terrible enfermedad que nos lleve hasta el borde de la muerte.

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: LO positivo de esta noticia es ver que hoy en día nos están dando un conocimiento del como provenir enfermedades cardiovascuares que nos pueden llevar a la muerte o a un estilo de vida lamentable, por eso es necesario que hoy en día todas las personas estén al tanto de que les puede producir esta enfermedades cardiovaasculares debemos evitar al máximo el sedentarismo la comida de embutidos y comida chatarra que son altas en calorías y grasa lo cual conlleva al taponamiento de las arterias, triliserios y colesterol alto. Debemos cambiar nuestra dietas por comidas mejores como el pescado el pollo con el fin que cuando lleguemos a una edad de los 40 o 50 años, no suframos de enfermedades cardiovasculares. veo muy positiva esta enfermedad ya que hoy en día nuestro medio nadie se esmera por cuidar la salud de nadie.

    NEGATIVO: lo negativo de esta noticia realmente es muy poco ya que nos esta informando de como cuidar nuestra salud para tener una mejor vida en el futuro pero de todas maneras vemos que a pesar de las informaciones de las cencivilizaciones de como evitar estas enfermedades calorías, la publicidad nos invita es a comer comida chatarra lo q nos conlleva a subir de colesterol trigliceridos lo que va afectando todo el sistema vascular y que por ende cuando una persona cumpla 40 o 50 años se va a ver eminentemente en muerte y por mas que el mundo no lo quiera estaremos siempre consumiendo productos nocivos para la salud.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que esta noticia nos da unos consejos que podemos seguir para evitar sufrir algún problema relacionado con el corazón, entre ellos esta:
    ESTAR ATENTO A LOS RIESGOS Y VISITAR AL MEDICO: Uno de los factores de riesgo no modificables es la genética. Es decir, que si en la familia alguna persona ha sufrido de algún accidente cardiovascular antes de los 55 años, el riesgo aumenta para la descendencia.
    LA ALIMENTACIÓN ES LO MAS IMPORTANTE: Una persona obesa es alguien que está más cerca de sufrir una falla cardíaca, por eso es necesario llevar una dieta sana para el corazón.
    MOVERSE MAS: Otro de los enemigos de un corazón sano es el sedentarismo, por eso es importante promover la actividad física.
    Estos son algunos de los consejos que nos da la noticia para evitar llegar a tener una falla en el corazón que nos que genere la muerte. Me parece muy bueno que se utilicen estos medios para informar a las personas del mundo los problemas que pueden llegar a desencadenar sino se cuidan el corazón.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que El conjunto de enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 17,5 millones de personas fallecen cada año por una enfermedad del corazón y si no se cambian hábitos, se estima que en 2030 sean 23 millones las muertes asociadas a estas afecciones.
    El panorama es preocupante. Por lo menos en Colombia, una de cada tres muertes está relacionada con accidentes cardiovasculares, entre las que se incluyen las trombosis, las enfermedades cerebrovasculares, las cardiopatías coronarias, congénitas y reumáticas, las embolias pulmonares y las arteriopatías. Esto es malo, ya que este numero de muertes se debe a la falta de cuidado que hay por parte de los colombianos a sus corazones. Pienso que para disminuir este numero de muertes se debe empezar a aplicar métodos que eviten un mal funcionamiento del corazón que puede llevar a una persona a la muerte.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: Mantener saludable nuestro corazón es algo que todos debemos tener en cuenta; gracias a estos tips muchas personas podrán comenzar un estilo der vida saludable mediante dietas y actividades físicas que mejoran el funcionamiento de nuestros órganos, en especial de nuestro corazón; así, reduciendo la tasa de mortalidad por parte de las personas que padecen problemas cardiovasculares. Es muy bueno que nos de a conocer estos tips ya que nosotros poco a poco podremos mejorar nuestro estilo de vida y al mismo tiempo evitaremos enfermedades, no solo del corazón sino de muchos órganos que también requieren de cuidados especiales. Tips como: “comer bien”, “visitar al médico”, “moverse más”, no solo evitan enfermedades en nuestro corazón sino que también los evítalos en diferentes órganos, ya que es sedentarismo y los malos hábitos alimenticios provocan enfermedades como diabetes, obesidad, colon irritado, hipertensión, ect; estos son unos pocos de todos los que pueden existir por causa de un mal cuidado lo cuales podrían ser tan graves que sin un tratamiento adecuado nos conducirían a la muerte.
    NEGATIVO: Normalmente el entorno que rodea a la persona sedentaria no le contribuye a mejorar sus estilos de vida, porque el consumismo actual alimenticio está conformado por bebidas energéticas, bebidas azucaradas, grasas saturadas y endulzantes artificiales; los cuales para muchos es muy difícil de dejar a un muy corto plazo y cuando estas personas adquieren una enfermedad es cuando empiezan a pensaren todos los errores que cometieron al no cuidar su cuerpo. Lamentablemente muchas personas no toman en cuenta los consejos que les dan, acostumbrándose a consumir alimentos dañinos, a no tener una actividad física activa, y a no preocuparse por lo que esté ocurriendo en sus cuerpos ( cambios hormonales, dolores fuertes, aumento de peso, etc) ; estas mismas personas, toman como excusa de que no tienen tiempo para ser saludable, por diferentes cuestiones (trabajo, familia, etc) y si nos fijamos bien siempre tienen tiempo para descansar, ver televisión, etc. Por último, un aspecto negativo que se ve constantemente es que los trabajos actuales no requieren de actividad física; hoy en día todo es facilitado para que el ser humano no tenga que hacer esfuerzos físicos: si trabaja en una oficina hay un computador, si es mensajero hay una moto o un carro; hoy, los seres humanos hemos dejado de hacer cosas que nos benefician cambiándolas por cosas que nos dañan.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto Positivo: Es muy agradable la información que nos proporcionan porque el cuidado de nuestro corazón es único y fundamental, gracias a la información que nos brindan vamos a poder evitar algunos hábitos que cometemos a diario y no nos damos cuenta que provocan cosas malas para nuestra vida llegando a causar infartos, tensión alta, etc. De esta manera mantenernos sanos y menos propensos a estas enfermedades; cada uno de los tips son muy importantes y no hay que ignorar ninguno, e incluso hay mas tips que resultan beneficiosos y fáciles de acceder, por lo tanto nos ayudan a estar mas conectados con nuestro corazón. Además hay proyectos, fundaciones , campañas que ayudan a propagar tips como estos y por lo tanto a disminuir la tasa de mortalidad en el mundo; Organizaciones como la Fundación Española del Corazón esta encargada de informar a todas las personas posibles, las causas de los infartos, pre infartos, paros respiratorios, e incluso técnicas básicas de enfermería, con el propósito de desaparecer las muertes causadas por malos hábitos en contra del corazón. Gracias a todas estas campañas y organizaciones podemos estabilizar la tasa mortalidad en el mundo y ojalá que algún día dejen de existir.

    Aspecto Negativo: Muchas personas hemos llegado a pensar que los problemas del corazón solo le ocurren a los demás; pero no nos confiemos. A lo largo de los años cogemos hábitos que muchas veces nos gustan pero no son lo adecuado para una vida sana. Además los problemas del corazón también son hereditarios y estas personas son mas propensas a infartos, cardiomiopatía, paro cardiorespiratorio, y si no se cuida puede llegar a la muerte. Pero tenemos la mente tan cerrada que no nos importa lo que diga la gente, nuestros padres, familiares, etc. acerca del cuidado de nuestro corazón e incluso del cuerpo, y sí, algún día nos tendremos que morir, pero que esa muerte no sea causada por un berrinche y la terquedad que carcome a muchos. Lo más preocupante es que las enfermedades cardíacas siguen siendo las principales causas de mortalidad en el mundo, especialmente en los países desarrollados. Cuando se detectan síntomas de alguna enfermedad del corazón, lo debido es ir al médico; porque muchas veces es tomado de chiste y puede llegar a peores. Por último muchas personas sacan la excusa de que no tienen tiempo para hacer ejercicio, o para hacer la comida en casa, etc. Pero a todo se le puede sacar tiempo, es más en el trabajo también se puede hacer ejercicio, solo hay que ponerle optimismo y dejar a un lado las excusas.

    http://www.hola.com/salud/2014100974200/sabes-como-cuidar-tu-corazon/

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este importante tema es que la gente luego de tantos años y campaña tras campaña contra la obesidad la gente ya está tomando conciencia que la obesidad es un problema muy serio dentro de la sociedad en general ya que una de las principales causas de muertes en Colombia son todas las consecuencia mortales de la obesidad tales como los infartos, los problemas de circulación de la sangre entre otros, pienso que dentro de todo el problema de la obesidad el más afectado es nuestro corazón por eso debemos de mantener en vigilancia nuestros hábitos alimenticios y lo que hacemos día a día ya que lamentablemente en esta época las personas tienen pésimos hábitos alimenticios y hacen poco ejercicio y esto se ve más en personas entre los 35 y 50 los cuales son las edades en donde el ser humano es más propenso a sufrir infartos.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este importante tema es que las diferentes campañas y anuncios y hasta concentraciones de personas activistas de la buena salud nos dicen a todos que comamos sano que no comamos comida rica en grasas que comamos verduras y frutas en vez de comida rápida, pero la verdad es la siguiente, la gente en especial en Colombia están acostumbrados a siempre vivir una rutina durante todo el año ya que los horarios de trabajos y de estudios son en su mayoría durante todo el día, la gente opta por comer en restaurantes de comida rápida ya que el precio no es muy relevante y les ahorra tiempo y esfuerzo. Lamentablemente este es el estilo de vida de la mayoría de colombianos y también es su cultura, así que es muy difícil concientizar a la sociedad de que coma sano.

    ResponderEliminar

  28. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que le informen a las personas todos los métodos preventivos los cuales pueden usar para evitar padecer enfermedades del corazón o también para si ya tiene enfermedades del corazón por lo menos el evitar que la muerte sea causada por esto. Como todos sabemos el corazón es uno de los órganos más importantes en nuestro cuerpo ya que es el que se encarga de transportar la sangre que es el líquido el cual permite el resto de las funciones de nuestro cuerpo y es por esto que el corazón es tan importante y que muchas veces se le asimila con la función que tiene un motor en un máquina y como ya sabremos si falla el motor o en este caso el corazón, entonces el resto de la maquina o del cuerpo dejara de funcionar y es por eso que es tan importante cuidar de nuestro motor o de nuestro corazón ya que si este deja de funcionar, el reto de nuestro cuerpo dejara de funcionar; además es muy fácil cuidar nuestro corazón ya que para hacerlo solo necesitamos hacer cosas muy fáciles y básicas pero que sin embargo siendo cosas tan fáciles, siguen muriéndose personas seguidamente por causa de enfermedades cardiovasculares.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que no sirve de mucho el que las personas sepan cuán importante es la función del corazón en nuestro cuerpo ya que aun sabiendo todo lo que hace el corazón y para todo lo que nos sirve a nosotros, muchas personas no hacen nada por cuidarlo y es por esto que anualmente suben cada vez más las cifras de personas que mueren por enfermedades cardiovasculares por simple descuido, y eso que los medios de comunicación se lo dejan muy fácil ya que es muy común saber qué clase de métodos podemos usar para no padecer de una enfermedad del corazón o si ya la padece por lo menos no morir por esta y para eso hay que mantener una buena alimentación equilibrada baja en grasas, más que todo las grasas trans y el colesterol que son las grasas más peligrosas para el corazón y por estas grasas es que muchas personas acuden comúnmente al médico por paros cardiacos causados usualmente por que se taponan las arterias con todas estas grasas que circulan en la sangre y aunque para esto, los doctores ya han encontrado solución, esta sin embargo es temporánea y su duración depende de la buena alimentación y la actividad física que realice esta persona.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Una de las cosas que hoy en día está preocupando al ser humano es las enfermedades que día a día se van generando ya sea químicas generadas del mismo medio ambiente Pero además de eso podemos darnos cuenta de que a pesar de que surgen enfermedades se tratan de hacer remedios y a curar las una de las enfermedades que al ser humano le ha dado muy duro son las enfermedades cardiovasculares las sanguíneas el mismo corazón, Hoy en día nos hemos dado cuenta de que el ser humano ha estado muy distante con lo que son los temas de salud cosa que a ciertas personas si son muy cuidadosas en estas cosas que debemos ser todos nos debemos hacer chequeos médicos porque hoy en día se generan muchas enfermedades ya sea por ciertos alimentos o por estar haciendo algo o por algo que ingerimos, Las enfermedades del corazón Son enfermedades las cuales Existen muchos tipos de enfermedades cardiacas pero la causa más común es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón. A esto se le llama enfermedad de las arterias coronarias y se desarrolla lentamente con el transcurso del tiempo, Vivimos revisarnos por lo menos 2 veces al año eso recomiendan los expertos Generalmente vemos estar muy pendientes de nuestro cuerpo dado que por cualquier cosa de lo más mínimo que sea puede generar algo grande lo cual en un futuro se va a reflejar y va a hacer más daño del que hacía, y generalmente las personas de la tercera edad son las que constantemente deben ir al medico dado que son los que mas enfermedades atraen por decirlo asi.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia prácticamente básicamente es el que varias noticias se pueden identificar ya que es el que las personas no ponen atención a esto Qué quiere decir que les entra por un oído y le sale y por el otro, No sólo esto si nos podemos dar cuenta día a día las personas generan varias enfermedades y uno de los causantes de esta enfermedad a los ataques al corazón son las personas obesas ellas pues Generalmente van y se hacen chequeos médicos porque los mandan hacérselos esas personas sufren mucho de lo que son los tapones en las venas dado a que las grasas interfieren con estás en un tapón generando que la sangre deje de pasar y qué pasa con esto deja de impulsar sangre a ciertas partes y bueno después de esto se van generando otras cosas de las cuales hacen que el cuerpo de ella y funcionando pero nos damos cuenta de que el ser humano a pesar de que escucha todo esto y todo lo malo que se va a generar al cuerpo dependiendo de lo que esté en este momento o la enfermedad que tengan este momento no pone atención por ejemplo las personas obesas Generalmente deben hacerse más de los chequeos médicos dado que pues deben calcular Cada cuánto comen o qué es lo que están comiendo y qué tipo de enfermedades llegan a tener y tienen en este momento pero qué es lo que hacen esas personas y no son esas personas sino el resto de personas que no son obesas pero que éstas son contradictorias o tienen problemas de corazón no hacen caso te quiere decir que les dicen y les dicen y sólo por eso 5 minutos toman conciencia de lo que está pasando pero después se les olvida todo lo que están diciendo entonces tengamos un poco de conciencia acerca de todas las cosas que enviar ya pasó y tratemos de ponerle más atención a esas

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Creo que lo positivo de esta noticia podría ser que los médicos o las personas encargadas de la salud de los demás, siempre están preocupados o al tanto de todo lo que pasa en el mundo y tratan siempre de estar buscando formas o alternativas de poder cambiar eso, obviamente observando cuál sería la manera más eficiente de hacerlo sin que nadie sufra o se moleste al hacerlo o al tratar de realizar las actividades. La noticia es muy buena porque nos está informando de algo que está pasando que se convirtió en una crisis mundial que en cualquier momento nos puede atacar si no nos cuidamos a nosotros mismos, además nos está dando como “consejos” de cómo podemos afrontar esta situación.



    ASPECTO NEGATIVO: Tal y como lo dice la noticia, lo negativo de esta es que se ha encontrado un porcentaje de 17,5 millones de personas que mueren por culpa de enfermedades generadas por el corazón, lo peor de todo esto es que este porcentaje se ve todos los años, me refiero o quiero decir que todos los años 17,5 millones de personas mueren a causa de esto. La verdad no creo que sea tan fácil como puede decir la noticia cambiarle el hábitos o los hábitos que las personas han tenido desde prácticamente su nacimiento, como lo es el hábito alimenticio o el deporte, los cuales son las dos principales razones de que todo esto esté pasándole a una persona; ya que a lo largo de los años las personas normalmente van adquiriendo lo que serían a futuro costumbres o mañas, personalmente creo que el tener una mala alimentación y un mal hábito en el deporte es más una maña que nos daña toda la vida. Nos hemos podido dar cuenta que siempre (literalmente todos los años) han tratado de crear campañas que ayuden a las personas a alejarse de hacer muchas cosas malas como lo son estas dos, y que a veces estas han tenido mucho éxito, pero a pesar de eso no es el éxito que se necesita o se espera con todas las que se han realizado. Creo que para poder lograr todo esto lo primero y último que se necesita por parte de una persona es compromiso y aceptación, nada más.

    By: Sofia Gomez Ortiz

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Es muy interesante ver cómo podemos cuidar a nuestro corazón, ya que es un órgano muy importante en nuestra vida, esta información nos puede ser de vital importancia, ya que puede llegar a salvarnos. La obesidad es algo que afecta al mundo, porque cada vez hay más obesidad en el, si las personas empiezan a cuidarse y a tener más hábitos en la comida y en el ejercicio, podremos llegar a salvarnos, hay que manejar el tiempo de sedentarismo coma la cantidad de comida que comeremos ya que si controlamos esto podremos ir manteniendo vivo nuestro corazón, los niños deben empezar a cuidarse más, no comer tantas golosinas, tanta comida chatarra. Los padres tienen que cuidar a los niños dándoles más verduras y sacándolos afuera a jugar con ellos, todo esto es la importancia de comer sano y mantenerte sano porque si no lo cumplimos podremos disminuir nuestro tiempo de vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece mal que la obesidad cobre tantos muertos en etas épocas del mundo, ya que son hábitos que en realidad se deberían tomar diariamente como: salir al parque, comer sano, caminar, ejercitarse. Esto ya no se lleva a cabo por que la supuesta evolución del mundo hace que los padres tengan más trabajo, por ende menos tiempo para la familia y además de esto les llega a genera estrés. La humanidad de hoy en día hace que todo de algún modo se facilite, para abrir puertas sin pararte robots que hacen cosas por ti etc., esto hace que las personas se vuelvan más sedentarias y tengan problemas de salud, me parece mal el hecho de que para evolucionar, nos hacemos daño a nosotros mismos ya sea por pereza o por cualquier otra razón.
    Hay que tener en cuenta que estas indicaciones que nos hacen acá, son muy importantes para las personas que llevan un estilo de vida sedentario y con malos hábitos alimenticios y malos hábitos en general. Pero eso no quiere decir que nosotros no debamos seguirlos.

    ResponderEliminar
  33. Positivo : el corazon es uno de los órganos mas importantes de hecho se podria decir que es el mas importante, este órgano es el encargado de bombear la sangre por todo el cuerpo de alguna manera es nuestro motor, nuestro mango al ser tan importante requiere de ciertos cuidados para prevenir cosas como , ataques cardiacos, ritmias cardíacas y demás, es muy bueno y vale la pena resaltar que nos den estos tips , para asegurar el buen funcionamiento del mismo. Ya que de esa manera podemos tener mas cuidado y ser mas precavidos en actividades diarias y demás , la alimentacion el deporte y demás es vital para poder establecer un buen proceso cardíaco. Este tipo de informes sirven para dos cosas , la primera es su funcion obvia de informar a todas las personas sobre aquellas cosas que realizamos y están mal y que pueden llegar a dañar el bienestar del cuerpo humano. Y la segunda radica en un llamado de atención, para que de esa manera los ciudadanos tomen conciencia y empiecen a mejorar y a cambiar su estilo de vida.


    Negativo: Por otro lado es bastante alarmante la cantidad de personas que han muerto por algún ataque o alteración al corazon, de hecho son la que mas vidas cobran , es muy alarmante y bastante triste el panorama que nos presenta esta noticia, ya que la mayoría de los colombianos tiene unos estilos de vida muy malos convirtiéndonos de esa manera en individuos mas propensos a sufrir de una de estas alteraciones.En el caso de la alimentacion, Colombia esta en números rojos día a dia los colombianos consumen litros de grasas generando de esa manera que las arterias se taponen y aumentando de esa manera la probabilidad de sufrir algún ataque cardíaco, nosotros como colombianos tendemos a consumir mucha comida chatarra y muchas grasas trans que están directamente ligadas a estos ataques. Por otro lado tenemos el deporte, colombia se ha convertido en unos de los países sedentarioiade latinoamerica. Generando de esa manera obesidad, y la obesidad es un trastorno que ataca directamente el funcionamiento del corazon.

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: El corazón, el miembro más importante de nuestro cuerpo, porque sin el corazón, ¿quien bombearía la sangre a todos los lugares de nuestro cuerpo?, nadie más, porque su función es única; y entonces es cuando nos tenemos que sentar a pensar que estamos haciendo por nuestro corazón, para que no se deteriore, para que no se ponga malo, para que siga con su función común y corriente, y muchos responderemos NADA, porque en si, esa es la verdad, la mayoria de las personas no hacemos nada, pero absolutamente nada para cuidar este organo que es tan valioso, si no que por el contrario lo que hacemos todos los días es buscar de forma "inconciente" algo que empeore al corazon, cosa que es muy mala, ya que sin el corazón, no existiriamos, por lo que su cuidado debe estar en nuestra lista de prioridades por lo que como ya lo dije, sin corazón, no somos nada, ya que si no lo tenemos, no se podria bombear la sangre a todas las partes de nuestro cuerpo.
    NEGATIVO: El cuidado del corazon aunque si a sido entre otras palabras "promocionado", no ha llegado al punto en el que todas las personas tomemos conciencia de una vez por todas, de que el cuidado del corazon debe ser algo muy importante todos los dias de nuestra vida, ya que tenemos que pensar en el futuro, ya que de pronto hoy no nos duela el corazon, pero si se esta generando para el futuro el deterioro del mismo, lo que causaria grandisimos y grabisimos problemas de salud; entonces es cuando nos tenemos que sentar y pensar las nuevas formas en las que vamos a cuidar nuestro corazón, ya que esa es una platica que tenemos que hacer con nosotros mismos, la platica sobre como estamos cuidando a nuestro corazon, ya que si esta platica no existe, entonces no se va a generar la duda, no se va a investigar, no se va a creer que si existen problemas que pueden afectar a nuestro corazon, y si no tomamos conciencia, nuestra salud con el paso del tiempo se ira deteriorando.

    ResponderEliminar