sábado, 1 de octubre de 2016

SEMANA 30 - EMPRENDIMIENTO.


 | 9/27/2016 12:01:00 AM

Colombianos inventan ‘kit’ para mejorar la vida de niños con parálisis cerebral

Una joven bogotana junto a un equipo de profesionales de distintas áreas desarrolló un kit de rehabilitación para los niños con parálisis cerebral, por medio del cual pueden realizar ejercicios de alineación postural, estiramiento, entre otros.



La firma KitSmile, liderada por la diseñadora industrial bogotana Leidy Cuestas, ha diseñado estos artefactos de rehabilitación con base en un método de neurodesarrollo español utilizado hace más de 40 años en el ámbito médico.
Este Kit, que se caracteriza por ser modular y plegable, está disponible para niños entre 2 y 12 años de edad e incluye un manual con la rutina de ejercicios que deben seguir los padres para estimular el desarrollo motriz y cognitivo.
KitSmile surgió de la iniciativa de esta emprendedora de 26 años que ha decidido enfocarse en la creación de ingeniosos artefactos de todo tipo para así solucionar distintas problemáticas sociales que afectan al país.
La inspiración para su proyecto surgió luego de que conociera a niña de tan solo cuatro años que tenía parálisis cerebral y que vivía en una zona rural del país, cuya familia no contaba con los recursos necesarios para atender su situación.
Tras afrontar un sentimiento de frustración e impotencia por no poder ayudarle en ese momento, se puso en la tarea de desarrollar un mecanismo que les devolviera la esperanza a los niños y facilitara su proceso de rehabilitación.
Fue así como la diseñadora industrial de la Universidad del Bosque decidió dejar su trabajo pese a todos los riesgos y se lanzó a emprender con el firme propósito de dejar una huella en quienes más lo necesitan.
Al principio, la puesta en marcha de este emprendimiento de base social no fue tarea fácil ya que no contaban con los recursos suficientes. Sin embargo, Leidy Cuestas relata que gracias al apoyo de una firma de abogados logró dar el primer paso.
Cuestas manifiesta que la compañía inició con el desarrollo de los primeros prototipos conuna inversión cercana a los $8 millones durante un año y posteriormente encontró el punto de equilibrio gracias al apoyo de otros actores que creyeron en la iniciativa.
Todos estos esfuerzos dieron frutos ya que Leidy, según cuenta, se convirtió en la primera joven colombiana en registrar una patente de invención en la categoría de salud con tan solo 24 años.
A este logro le siguieron muchos más, ya que el año pasado su emprendimiento ganó dos premios auspiciados por la organización Ventures, los cuales además eran soportados por Ecopetrol y la Fundación Texmodas.
Además, y gracias al apoyo de organizaciones como Innpulsa y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), recientemente logró obtener un importante reconocimiento por parte del programa Misión Impacto.
Respecto a los indicadores económicos de la compañía, Leidy Cuestas asegura que al cierre de este año el objetivo es alcanzar los $50 millones. Y al parecer van por buen camino pues en lo corrido de este período han entregado unos 15 kits y beneficiado a unas 32 personas.
La meta para el próximo año es entregar por lo menos unas 200 unidades de KitSmile con el apoyo de distintas organizaciones y entidades públicas con las cuales prevé negociar.
Uno de los aspectos más relevantes para la compañía es que ha logrado construir una gran comunidad en redes sociales compuesta por más de 2.000 personas, quienes están en constante comunicación con el grupo de emprendedores.
Gracias a su novedoso producto y acertada estrategia en redes sociales, la compañía además ha recibido solicitudes de personas interesadas en adquirir el kit de rehabilitación en países latinoamericanos como Argentina y México pero también de lugares distantes como Ghana.
Por ahora, la empresaria bogotana se concentra en el diseño del modelo financiero de la compañía, así como en la consecución de alianzas con entidades públicas y privadas que puedan apalancar su expansión en el mercado internacional.

40 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de ésta noticia e saber que hay gente que verdaderamente quiere cambiar el mundo, y ayudar a muchas personas, me parece una excelente noticia, saber que quieren ayudar a las personas con parálisis cerebral, para que ellos puedan tener una mejor vida, ya que ayuda a mejorar su desarrollo motriz y cognitivo. El hecho de recibir un cuidado prenatal adecuado puede reducir el riesgo de algunas causas poco frecuentes de parálisis cerebral. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no se puede prevenir la lesión que causa el trastorno. Es posible que las mujeres embarazadas que presenten ciertas afecciones deban someterse a control en una clínica para casos de alto riesgo. También me parece un gran proyecto ayudar a una niña que pertenece a una familia de bajos recursos, porque puede que no haya tratamiento para parálisis cerebral, pero hay tratamientos, que le hacen que se recupere, pero estos deben tener un gran costo, y si esta familia no tiene dinero para comprarlos para la niña, entonces ellos decidieron apoyarlos.


    ASPECTO NEGATIVO: La parálisis cerebral no tiene una causa única. Hay muchas razones por las que alguien podría tener parálisis cerebral. Un niño no nacido podría haber sufrido una lesión en el cerebro o tuvo un desarrollo anormal del tejido cerebral. Estos se llaman “causas prenatales”, que significa que ocurrieron antes del nacimiento. Otros casos de parálisis cerebral es causado por una lesión cerebral que pasa durante el proceso de nacimiento incluyendo bajos niveles de oxígeno durante el parto o por complicaciones de la prematuridad. Otro aspecto negativo es que muchas personas discriminan o rechazan a las personas con parálisis cerebral. Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba. Desde esa “altura” pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que no hacen a la esencia de estos. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO:Pues desde mi punto de vista esto es algo muy bueno ya que pues este kit mejorara la vida de muchos niños que sufre de esta grave enfermedad que afecta su cerebro gravemente así que con este nuevo invento podemos ayudar a muchos niños que se les están perdiendo la vida lentamente y pues otro aspecto positivo seria que es muy bueno y pues para mi fue muy impactante que colombianos hayan creado esto ya que es muy raro que los colombianos se dediquen a hacer cosas como estas para los niños así que es muy bueno y positivo así que pues desde mi punto de vista esto seria lo bueno de esta noticia.

    NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia seria que si hoy en dia hay muchos niños que han sido afectados gravemente por esta enfermedad ya que les daña gravemente por que no les permite pensar bien y afecta en su vida ya que mucha gente los desprecia por que cuando crezcan les va a ser muy difícil conseguir trabajo por tener esta enfermedad así que pues pienso que es bastante bueno lo que hicieron estos grandes colombianos ya que para mi le aportaron algo muy grande no solo a Colombia si no a la humanidad ya la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a este nuevo y revolucionario invento muchos niños que sufren de problemas mentales que les atrofian algún tipo de habilidad motora y que sus familias no tienen los recursos o el tiempo suficiente para sostener y ayudar a mejorar a estos niños que cada día que pasan sin los cuidados necesarios tienen más posibilidades de morir, pero gracias a esta mujer sus familias tendrán una guía y los instrumentos necesarios para cuidar de estos y así podrán darles una calidad de vida mucho mejor de la que se les puede dar, además alargan su capacidad cognitiva y motriz para que puedan resistir hasta que el gobierno o alguna entidad les ayude para brindarle a los niños un sistema de salud especializado que les brinda una oportunidad de tener una vida menos estigmatizada y más placentera para que vivan con calidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que este tipo de proyectos tan favorecedores tengan visiones tan pobres y mediocres para el futuro ya que se nos dice muy claramente que se tiene planeado dar 200 kits para el año próximo, sabiendo que en Colombia la cantidad de niños que sufren problemas como estos es mucha y no se puede comenzar con un número tan bajo de ayudas, además esto se debe más que todo a que el gobierno no se ha preocupado por apoyar este tipo de proyectos y a los creadores de los kits les ha tocado rebuscarse la plata de donde no la tienen y han tenido que recurrir al apoyo de diferentes entidades privadas que han creído en este maravilloso proyecto, además no tenemos la certeza de que las mujeres de los estratos más bajos lleguen siquiera a entender como utilizar el kit, sin la colaboración del gobierno que debería estar presente.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Leidy Cuestas es un ejemplo para nosotros porque buscó la manera de cumplir lo que buscaba que era darle solución al parálisis cerebral de una niña con 4 años de edad, a pesar de que no tenía demasiados recursos económicos, una firma de abogados la ayudó con su proyecto el cual resultó ser exitoso. Esta mujer siguió su meta hasta lograrla incluso dejando sus estudios del lado porque quería ayudar a esta niña, quería verla feliz, ella hizo todo sin esperar dinero o reconocimiento. Cada cosa tiene su recompensa y el acto que Leidy hizo lo tuvo siendo reconocida y exitosa con este invento que cambiará la vida de muchos niños con parálisis cerebral además que retomó sus estudios en la Universidad del Bosque. KitSmile (El invento de Leidy) tiene como objetivo solucionar problemas sociales para facilitar la vida de las personas, dicho invento está hecho para niños entre 2 y 12 años de edad que además es muy efectivo ya que los 15 niños que la han usado han tenido resultados satisfactorios. Por otro lado es muy bueno que este producto se siga produciendo para seguir ayudando a los niños.
    ASPECTO NEGATIVO: Es un aspecto negativo que este producto de rehabilitación solo se encuentre para niños entre 2 y 12 años de edad y no para personas que están fuera del rango además de que hasta el momento pocos niños han adquirido dicho invento. Por otro lado Leidy Cuestas hizo este proyecto el cual no muchas personas colaboraban, es increíble como el gobierno pierde dinero en otras cosas pero no le dan el suficiente interés a la salud de las personas que tienen parálisis cerebral u otras cosas que afectan su vida, las personas tienen que inventar por sí mismas, ayudarse entre otras personas y mirar la forma de como emprender o tener éxito porque la gente que tiene las capacidades para colaborar no lo hacen, tampoco le toman importancia a este tipo de noticias porque prefieren saber cómo quedó el partido, cual es el chisme del año, quién tiene novio y quién no, la gente de Colombia es de doble moral al dar una imagen correcta ante la sociedad decir qué está bien y que no pero al momento hacen otra cosa solo por conveniencia, en este caso dicen que apoyar a proyectos de salud es primordial pero no lo hacen porque perderían dinero, porque les duele aportar un miserable centavo puesto que solo buscan buena apariencia. A este país le hace falta gente como Leidy; un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Pienso que esta noticia es muy buena es una solución para ayudar a todos los niños que sufren de parálisis cerebral, también podemos ver como una colombiana después de ver a esta niña de cuatro años con problemas de parálisis cerebral, dedico su vida a construir elementos que le facilitaran la vida tanto de los padres y niños, es muy motivante ver una Colombiana como a Leidy Cuestas allá tomado esa iniciativa de empezar a realizar este proyecto y empezar ayudando a esta pequeña niña de cuatro años, a pesar de las dificultades económicas y sociales, gente que no creía en ella ni en los resultados de su proyecto social. Otro aspecto positivo de la noticia es que estos productos o estos kits no solo se venden en Colombia, también en países como argentina y México o Ghana además quieren apalancar su expansión en el mercado internacional.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista pienso que tal vez aquí no nos dicen el precio de este kit así que se asume que el costo del kit debe ser demasiado elevado, considero que el estado debe ser quien done a familias de escasos recursos estos kit, este sería el único aspecto negativo de la noticia, este proyecto es de importancia social, beneficia a todas aquellas familias que están empezando su vida con hijos con parálisis cerebral gracias a colombiana Leidy Cuesta que tuvo la iniciativa algunas familias se beneficiarían, otro aspecto negativo de la noticia es la edad promedio que tiene en cuenta Leidy acuesta para la entrega de estos kits pues se encuentra entre los dos y doce años ¿entonces que pasara con los niños de un día de nacido y un año y medio o con los niños mayores de los doce?

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos están informando de que se creo un nuevo invento y muy importante para las personas que padecen de parálisis cerebral pero lo que llama a muchos la atención o en este caso a i es que el que creo este invento fue una mujer colombiana lo cual es muy importante ya que con pequeños inventos como estos es que vamos a darnos a conocer ante el mundo poco a poco ademas ya han ganado dos premios y algunos países están ya interesados en este invento, pero es bueno ya que así cada vez mucha mas gente con parálisis cerebral van a vivir mejor ya que da como cosas las cuales uno tiene que hacer para ir mejorado poco a poco, este invento si hubiera existido o nos hubiéramos enterado de él antes me hubiera ayudado ya que yo sufrí algo parecido pero después de mucha terapia me pude mejorar hasta que me pude recuperar de eso pero ahora se que va a ayudar a muchas otras personas

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que este invento es creo que el único que he escuchado que ha sido creado por un colombiano, en este caso una colombiana, pero es malo eso en mi opinión ya que la gente no prospera y no intenta crear sus propias empresas para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas como lo ha hecho la colombiana Leidy con su kit que se llama el kitsmile pero eso no es todo lo malo e mi opinión es que mucha gente prefiera buscar las cosas mas fáciles y trabajar para los demás como si fueran esclavos, e es muy malo ya que todos debemos prosperar y llegar a ser grandes profesionales o empresarios y de esta manera mejorar al país y darle empleo a muchas otras personas para que tarde o temprano también puedan prosperar y hacer sus empresas e ir avanzando y avanzando poco a poco y con el tiempo ir cada vez mas rápido para lograr un buen país y para muchos que este en paz

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que gracias a estos colombianos profesionales que inventan el kit para mejorar la vida de niños con parálisis cerebral, esto la verdad pone la felicidad de muchos niños con esa enfermedad, la verdad es triste verlos y más cuando la mayoría que sufren de esa en enfermedad los papas no tengan de donde para comprarles medicamentos o pagarles un tratamiento, gente como la de esa joven que visito a la bebecita de 4 años con esa enfermedad de parálisis cerebral que vive en una zona rural y que por motivo de esa niña, quiso hacer un invento que ayudara a todos los niños que sufren de esa enfermedad, la verdad que esa joven bogotana es una más de la gente que le pone el alma al país, personas así son las que más necesitamos que halla en nuestro país Colombiano, esta joven es un personaje a seguir y de mi parte es uno más de los motivo que lo inspiran a uno a salir adelante y ayudar a la comunidad que más lo necesite.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este articulo informativo es que en nuestro país colombiano hay mucha gente o niños sufriendo de esta enfermedad de parálisis cerebral que son de bajos recursos y pienso yo que el gobierno de aportar mucho para ayudar a toda esta gente que lo necesita aportando más de 200 kits para el año próximo, porque cada vez hay gente o niños que están sufriendo de esta enfermedad los números van aumentando y si el gobierno no pone también de su parte que es la principal ayuda que necesitan estas personas, se pone preocupante porque además no tenemos la certeza de que las mujeres de los estratos más bajos lleguen siquiera a entender cómo utilizar el kit, sin la colaboración del gobierno que debería estar presente, ojala hubieran más gente como leidy que es una persona a seguir y que la gran mayoría de empresas en este caso aportaran, pero dicen que apoyar a proyectos de salud es primordial, pero no lo hacen porque perderían dinero la verdad la gente debería cambiar esos pensamientos.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia, es que nos podemos dar cuenta de que la tecnología siempre va innovando en temas de salud. Esta noticia nos brinda una información muy importante y es que aquella bogotana Leidy Cuestas, junto con un equipo de profesionales ha podido hacer un gran cambio en la humanidad al inventar este kit, el cual puede ayudar y aportar esperanzas hacia muchos niños que sufren de parálisis cerebral. Tiene como aspecto positivo mejorar la calidad de vida de los niños que sufren de este problema de salud y que no tienen la accesibilidad a centros de rehabilitación, por encontrarse en zonas distantes o rurales. Además es muy importante resaltar, que sea una colombiana la que crea este maravilloso invento que no solo va a mejorar la salud de los niños; si no que también da una esperanza a todo el país en el sentido de que cualquier colombiano, puede llegar a inventar un equipo que mejore la calidad de vida de las personas.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que el kitSmile tiene un costo muy elevado y muchas personas de bajos recursos que lo necesitan, no tienen la accesibilidad necesaria para poder adquirirlo, por lo tanto muchos niños no van a poder mejorar este problema. Otro aspecto negativo es que este kit solo funciona para niños entre 2 y 12 años de edad, y desde mi punto de vista esto no beneficia del todo, ya que hay niños mayores o menores de estas edades que necesitan de esta ayuda. Además es triste ver, que si las personas quieren mejorar la salud de personas que sufren de enfermedades graves como estas, lo tienen que hacer por su propia cuenta, ya que el gobierno a través de las aseguradoras no da cubrimiento integral a todos los pacientes que sufren de esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos muestran que con tratamiento, la mayoría de los niños pueden mejorar significativamente sus capacidades. Aunque los síntomas pueden llegar a cambiar con el transcurso del tiempo, la parálisis cerebral, por definición, no es progresiva, de modo que si aumenta la incapacidad, puede tratarse de un problema distinto de la parálisis cerebral. Este KIT que inventaron me pare-ce que es muy bueno, ya que lo crearon con un fin, que es, ayudar a los niños con parálisis cerebral; la idea de esta joven de tan solo 26 años es muy buena ya que le devuelve la esperanza a distintas familias y niños entre 2 y 12 años, también es muy bueno que distintas entidades las cuales son públicas colaboren con la entrega de estos KitSmile, para que así estos niños puedan tener una vida mejor y llena de felicidad tanto para ellos como para sus padres y familiares, sabiendo que con estos KitSmile pueden desarrollar su parte motriz y cognitiva.

    ASPECTO NEGATIVO: El KitSmile es el primer producto que siendo colombiano, tiene patente de invención a nivel mundial, el valor de cada silla es de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000) y su uso es guiado a través de una aplicación móvil, aquí viene lo negativo para las personas de bajos recursos ya que es un producto que no es subsidiado y sería muy difícil adquirirlo y más con el sistema de salud que tenemos actualmente que es un caos a nivel nacional. Es de felicitar a estas dos emprendedoras; Leidy Cuestas y Lina Camargo, que le apostaron a contribuir al entorno social, ayudando a niños con parálisis cerebral, creando una alternativa de vida como KitSmile, proporcionando una mejor calidad de vida para estos pequeños que por circunstancias de la vida nacieron con esta triste enfermedad, y este producto será de gran apoyo para los padres de estos niños. La parálisis cerebral es la primera causa de invalidez en la infancia. El niño que padece de este trastorno presenta afectaciones motrices que le impiden un desarrollo normal. La psicomotricidad se encuentra afectada en gran medida, estando la relación entre razonamiento y movimiento.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Aquí podemos ver como la visión y misión no se centran solo en ganar dinero, muchas veces los grandes empresarios empiezan pensando en el bien común y en aportarle al mundo un granito de arena, o como en este caso donde Leidy Cuestas que vio la necesidad de crear algo para ayudar a la población del país con parálisis cerebral, pero era un proyecto grande así que tuvo que elegir entre seguir su trabajo normal o invertir tiempo, dinero y mucho sacrificio en este proyecto, y como es ley de la vida en la mayoría de casos la causa mas noble siempre es la mejor, así que esta muchacha de tan solo 24 años logros cosas extraordinarias, claro esta, rodeándose de los mejores profesionales, y de personas útiles y que compartieran su ideal; como dicen por ahí, el mundo necesita mas personas como esta, pero eso no es así de sencillos ya que personas como esta no nacen, se hacen, pero necesitan causas, motivos y apoyo, de quien?, de la comunidad y por supuesto apoyo del gobierno y esto es lo que le ha faltado a esta joven emprendedora ademas de que ella ha logrado todo lo que tiene gracias a apoyo externo y a abogados, a este país le faltan emprendedores, le falta compromiso, identidad, fraternidad, igualdad, y un buen gobierno, personas como Leidy Cuestas, que se arriesguen por los buenos motivos, y que no se rindan, que le entreguen al mundo inventos tan buenos como KitSmile.

    ASPECTO NEGATIVO: Analicemos una cosa, de que nos sirve tener tantos jóvenes emprendedores, tantas ideas buenas, y tanto potencial si el gobierno no hace ni lo mas mínimo por ayudar a estos emprendedores, tal es nuestro estado que Leidy Cuestas se convirtió en la primera colombiana de 24 años en obtener una patente, esto si que es decepcionante ya que se refleja la falta de compromiso de un pueblo que debería ser unido y encaminado a las causas mas nobles, a lo que voy es que si el gobierno no se preocupa por ayudar a su comunidad, a los emprendedores en este caso, muy difícil que alguien mas lo haga, el gobierno debería preocuparse por nosotros y darnos las herramientas necesarias para sacar a flote los cientos de ideas buenas, pero no es así, ya que como sabemos las únicas ideas buenas que contempla el gobierno es pasar un proyecto por 50 mil millones de pesos y robarse 30 mil, esa es la lógica del gobierno colombiano, esto hasta ahora es algo pequeño y no podemos darle premios a diestra y siniestra, sin saber el alcance que pueda tener este proyecto que no factura hasta ahora ni 100 millones de pesos, faltan ideas como estas, faltan personas como Leidy Cuestas y faltan gobiernos justos y bien enfocados; por ultimo el precio que asumo que debe sobrepasar el millón de pesos, por lo que es de muy difícil acceso para las familias de escasos recursos que son las que tienen a la mayoría de los niños con parálisis cerebral, por lo que el gobierno necesita tomar, riendas del asunto y hacer contratos con esta emprendedora para acercarle esta ayuda a las familias, y claro esta no quedarse solo en Colombia.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Con la motivación que día a día se ve por parte de los profesionales de las diferentes ramas y el apoyo, de los industriales se puede llegar a la implementación del producto en el cual esta profesional a fijado sus metas para poder llegar a muchos más pacientes o personas con problemas de discapacidad mental o parálisis celebrar teniendo en cuenta que muchas veces la situación económicas de las familias no les permite brindar una buena atención a las personas afectadas por esta enfermedad tan peligrosa y grande que se encuentra no solo en Colombia si no en todo el mundo y seria muy bueno que la diseñadora de este proyecto Leidy Cuestas pueda expander su proyecto a todo latinoamerica o america o todo el mundo para poder ayudar a los niños de el mundo y principalmente los de Colombia con problemas de parálisis cerebral.

    ASPECTO NEGATIVO: Este proyecto de Leidy Cuestas es muy bueno, es innovador y ayuda mucho a los muchachos con parálisis cerebral pero tiene un pequeño problema no tiene mucho apoyo del estado, tiene el apoyo de algunas empresas y del estado de la cámara de comercio de bogota pero creo yo que siendo un proyecto tan grande e importante para las personas y niños con parálisis cerebral debería de tener más apoyo de empresas que le brinden y le donen más recursos para su realización, es muy bueno este proyecto, pero lastimosamente no tiene un gran apoyo por parte de entidades privadas para la expansión de este proyecto, en conclusión creo yo que este es un gran proyecto pero debería tener apoyo de el país colombiano sabiendo que es una prioridad o bueno es un nuevo proyecto para nuestra población colombiana que tiene o sufre de parálisis cerebral.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:
    Primero que todo quiero destacar que este artículo es informativo, pues con el solo hecho de decirnos que hay nuevas personas con mentes innovadoras, y que tienen ideas caritativas, es muy bueno, esta colombiana se merece todo lo que ha ganado pues es un apoyo que tendrán muchos los niños con parálisis cerebral, ya que esto va a reducir de manera notable muchas casusas de parálisis cerebral. No me sobra decir que Leidy Cuestas es una gran colombiana, y así como ella lo es, es un gran ejemplo a seguir para muchos colombianos, a pesar de que ella no tenía suficientes recursos logro crear una manera eficiente para que una niña de cuatro años de edad se pudiera curar, esta mujer creadora e innovadora apoyo su proyecto al máximo dejando a si sus estudios a un lado, para así poder ella crear lo que hoy conocemos como ‘kit’ para mejorar la vida de niños con parálisis cerebral, y pues me parece muy bueno que este kit se siga produciendo para que a si muchos más niños puedan implementarlo.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues pienso yo que esto proyecto es bueno de muchas maneras, pero pues siempre tiene sus pros y contras, y pues de contras encontramos que este producto solo se podrá ser usado para niños de 2 a 12 años y pues con las altas tecnologías que hay hoy en día sé que se puede encontrar la manera de que este se pueda ser implementado para personas con mayor edad, bueno pues siempre los inventos tiene algo negativo y pues como he podido nombrar en muchos casos e al gobierno colombiano, sé que es el primer invento creado por una colombiana con base al tema de parálisis cerebral, no me sobra decir que esto tendrá altos costos pues solo se encontraran muy pocos de estos y pues por su escases creo yo que muy poca gente podrá adquirir de este KIT, y pues la falta de comunicación de los mediaos es bastante y este producto no se es conocido por los colombianos.

    MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ 8*A

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Es muy bueno saber que los jóvenes cada vez se interesen más en la salud, con ideas innovadoras que mejoran la calidad de vida de las personas simplemente implementado soluciones que se presentan en el lugar donde se encuentren; como lo dice la noticia, este grupo de Colombianos creo un kit el cual ayuda a los niños a mejorar sus habilidades tanto motrices como cognitivas. Pienso que esta joven, es un gran modelo para muchos; la manera en cómo se inspiró para crear este kit es realmente humilde, solo con ver a esta pequeña de 4 años decidió hacer este producto, y no con la intención de ganar dinero, sino con la intención de facilitar el estilo de vida de muchas personas. Ahora, gracias a este Kit, muchos niños que tienen parálisis cerebral podrán hacer tratamientos que mejoren sus condiciones. Por otro lado podemos ver que no solo las regiones de Colombia van a estar interesadas en adquirir este kit, sino que otros países latinoamericanos también lo van a estar. Además si este producto tiene un gran impacto en lo que son los pequeños con parálisis en Colombia, imagínense lo que puede pasar con los niños de otros países; y no solo eso sino que esta diseñadora podría crear más prototipos pero para adultos y ahora no solo podría mejorar la vida de los niños sino que ayudaría también a los adultos.
    NEGATIVO: En Colombia no solo podemos encontrar a niños con parálisis cerebral, también tenemos adultos que padecen de esta, lamentablemente este kit solo está hecho para niños entre 2 y 12 años de edad; si Leidy empezara a realizar un nuevo kit para adultos tardaría demasiado puesto que este sería mucho más complejo, ya que los adultos con parálisis requieren de un sistema más grande y resistente, sobre todo cuando se trata a ancianos.
    Lamentablemente el gobierno no tuvo presencia en este maravilloso invento, pero entonces ¿Dónde estaba? ¿Dónde estaba el ministerio de educación? ¿Dónde estaban los canales nacionales para hacer un reportaje a esta maravillosa jovencita? No están, tristemente Colombia no da el suficiente apoyo a los jóvenes, casi nadie se los da, muchos tienen que luchar y sacrificar cosas para que sus inventos, ideas o propuestas salgan a la luz; jóvenes que ganan premios internacionales, esperando por tener un reportaje en la televisión, mientras que esta produce novelas de cantantes que son un mal ejemplo o de narcos; simplemente la ignorancia que hay no deja que muchos jóvenes triunfen.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO : me parece muy bueno que en Colombia se diera este proyecto ya que hay en Colombia hay
    demasiadas personas con ideas fabuloso , me parece excelente que ayude a los niños y personas que sufren de parálisis celebra ya quería seria un acceso mas fácil a gente que no ha podido acceder a tratamientos de parálisis celebra por su alta requerimiento de ello , esta mujer lo crea con el fin de ayudar a la gente y es muy buen porque va a a beneficiar mas a Colombia y mucha gente empezara apoyar mas y a promover fabulosas ideas que podrían ayudar a mucha gente , Colombia se ha caracterizado en los últimos años como un país innovador , esta mujer que lo creo es la imagen a admirar a las mujeres ya que motiva a otras mujeres a que sigan el ejemplo de ella, hoy en día en el mundo nos damos cuenta que las mujeres son capaces de hacer grandes cosas e inclusive mejor que los hombres ,también podemos ver que existe gente no siempre quiere dinero si no ayudar a los demás personas que lo necesiten.
    ASPECTO NEGATIVO : MUCHA GENTE no apoya estos proyectos así que es muy dificil para empresarios innovadores empezar a que pongan en marcha sus proyectos ,no se va poder que todo el mundo acceda a este grandioso kit que podría salvar a mucha gente me parece que todos deberíamos de tener acceso a el ya que no siempre los niños son los afectados , la falta de comunicación hacia este kit es muy poca muy pocos colombianos conocen acerca de el siendo esto muy malo ya que no apoyamos a nuestros colombianos y si apoyamos empresas extranjeras nunca los empresario colombianos podrán sobre salir , este proyecto debería ser mas apoyado y promovido por empresas tanto como publicas y privadas para que todos estos proyectos puedan salir a flote en el mercado, si realmente nos preocupáramos por las cosa buenas de nuestro país todo sera mejor y nos beneficiaras todos debe ser ayuda de todo las personas si queremos que esto salga adelante ayudando a promocionar proyectos como este

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que los jóvenes de hoy en día están creando proyectos que nos favorece a nosotros los humanos y al desarrollo, muchas personas van a poder adquirir este kit y hacer buen uso de el y poder superar su problema o detenerlo y evitar que empeore, esto no solo favorece a la persona afectada si no a sus familiares y en especial a los padres ya que son los que mas costean esto, me parece muy bueno que varias entidades patrocinen este grandioso proyecto y lo saquen adelante entre todos, seria grandioso que este kit llegue a varios países para que las personas hagan uso de el y ayude a muchos niños no solo en Colombia si no en muchos paises mas y si se puede lograr en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO NEGATIVO:En colombia hay muchos niños que tienen este problema y me parece terrible que las personas que lideran este proyecto tengan visiones tan pobres y para el próximo año solo tengan este kit 200 personas, en Colombia la cantidad de niños que sufren problemas como estos son una cantidad muy grande y este numero de kit es un porcentaje muy bajo para la cantidad de niños con parálisis cerebral que se encuentran en colombia, este producto de rehabilitación solo se encuentre para niños entre 2 y 12 años de edad y no para personas que están fuera del rango lo cual es algo muy malo ya que los adultos o jóvenes mayores de 12 años no podrán hacer uso del kit y seguir con su problema de motricidad, kit tiene un costo muy elevado y muchas personas de bajos recursos que lo necesitan no tienen el dinero necesario para poder adquirirlo, por lo tanto muchos niños no van a poder mejorar este problema.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Me parece de gran importancia saber que la firma kitSmaile se preocupe por aquellos niños que sufren de este tipo de enfermedades, más aun tratándose de una tan grave como lo es la parálisis cerebral, hoy en día es gratificante saber que hay gente que de verdad comprende aquel dolor y sufrimiento de esas familias hagan todo lo posible para brindar la ayuda posible a aquellos niños y familias que no tienen los recursos necesarios para pagar estos costosos tratamientos , no solamente la fe que tienen estas personas y el empeño en ayudar es los que los convierte en grandes personas sino también las capacidades que poseen para innovar y cambiar el mundo, aquellas ideas que no solamente ayuda a nuestra comunidad sino que también da un gran a porte al mundo científico, para avanzar en cuanto al descubrimiento y desarrollo de las tecnologías relacionadas con la salud y demás componentes que interfieren en los mismos temas, hoy en día somos muchos los que intentamos cambiar el mundo de tal manera que funcione para todos nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: No me gusta la idea de saber que como personas emprendedoras son las encargadas de marcar la diferencia, pero tristemente en un país como Colombia en la que las necesidades cada vez son más grandes y la inseguridad cada vez crece más, el gobierno que supuestamente es el encargado de suplir las necesidades del pueblo y velar por la salud de cada uno de nosotros, no sea capaz de controlar a las mismas entidades prestadoras de salud y por la misma razón seamos nosotros mismos los que tomemos la iniciativa ya que como al gobierno le quedo grande cumplir sus compromisos, somos nosotros mismos los que sacamos las cara por el pueblo, no solamente se presenta en el tema de la salud sino en un sinfín de problemas que cada día crecen más tanto que los problemas están causando un fuerte impacto en la economía y diversos sectores que son manipulados por el mismo, un país donde la salud solo en garantizada si hay dinero en nuestros bolsillos.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Me parece de gran importancia saber que la firma kitSmaile se preocupe por aquellos niños que sufren de este tipo de enfermedades, más aun tratándose de una tan grave como lo es la parálisis cerebral, hoy en día es gratificante saber que hay gente que de verdad comprende aquel dolor y sufrimiento de esas familias hagan todo lo posible para brindar la ayuda posible a aquellos niños y familias que no tienen los recursos necesarios para pagar estos costosos tratamientos , no solamente la fe que tienen estas personas y el empeño en ayudar es los que los convierte en grandes personas sino también las capacidades que poseen para innovar y cambiar el mundo, aquellas ideas que no solamente ayuda a nuestra comunidad sino que también da un gran a porte al mundo científico, para avanzar en cuanto al descubrimiento y desarrollo de las tecnologías relacionadas con la salud y demás componentes que interfieren en los mismos temas, hoy en día somos muchos los que intentamos cambiar el mundo de tal manera que funcione para todos nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: No me gusta la idea de saber que como personas emprendedoras son las encargadas de marcar la diferencia, pero tristemente en un país como Colombia en la que las necesidades cada vez son más grandes y la inseguridad cada vez crece más, el gobierno que supuestamente es el encargado de suplir las necesidades del pueblo y velar por la salud de cada uno de nosotros, no sea capaz de controlar a las mismas entidades prestadoras de salud y por la misma razón seamos nosotros mismos los que tomemos la iniciativa ya que como al gobierno le quedo grande cumplir sus compromisos, somos nosotros mismos los que sacamos las cara por el pueblo, no solamente se presenta en el tema de la salud sino en un sinfín de problemas que cada día crecen más tanto que los problemas están causando un fuerte impacto en la economía y diversos sectores que son manipulados por el mismo, un país donde la salud solo en garantizada si hay dinero en nuestros bolsillos.

    ResponderEliminar
  19. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Está noticia es buena ya que nos explica que una joven bogotana junto a un equipo de profesionales de distintas áreas desarrolló un kit de rehabilitación para los niños con parálisis cerebral, por medio del cual pueden realizar ejercicios de alineación postural, estiramiento, entre otros.
    Esto es excelente ya que sirve de ejemplo para que los jóvenes desarrollen cosas buenas para el futuro como en este caso este aparato ayuda mucho porque incluye un manual con la rutina de ejercicios que deben seguir los padres para estimular el desarrollo motriz y cognitivo y uno hace los ejercicios del manual ya si se mejora la vida a la gente con parálisis cerebral.
    Y lo último que mejor me parece es que le hayan apoyado organizaciones como Impulsa y la Cámara de Comercio de Bogotá.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste que solo los niños de 2 o 12 años solo lo puedan utilizar me gustaría que también fuera para mayores de edad y otra cosa es que hay empresas que no apoyan a estos jóvenes lo cual no debería ser así ya que ellos son tanto cono el presente y el futuro de nuestra sociedad y es muy importante apoyarlos para que logren sus metas personales.
    Me preocupa que en la radio y en la televisión no den a conocer esto ya que solamente es chismes y novelas que no colaboran a el desarrollo de nuestra sociedad que poco a poco se está acabando por las bobada que ahora hay en los medios de comunicación ya que no enseñan nada y lo único que en seña es ser chismoso y a perder el tiempo viendo una novela que no le va a enriquecer para su futuro entonces es hora para que los medios de atención presten atención de sus contenidos y que los cambien que cosas que si aporten porque nos están inyectando lo que no es a nuestro cerebro.

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO : Lo bueno de esta noticia se basa en un aspecto principal, mejorar la calidad de vida de miles de personas que padecen parálisis cerebral. Esta chica se ha conmovido por una historia que la ha llevado a darse a conocer por su buen corazón y por su excelente ingenio, ya que este kit puede estimular a los padres de familia para que no desistan en el cuidado de sus hijos, para que sigan luchando por la calidad de vida y para demostrar que hay vida, vida para vivirla y que a pesar de las circunstancias tener una mejor calidad de vida es posible. Por otro lado, es buena la labor de esta diseñadora industrial debido a que quiere beneficiar a todos los niños que no tienen los recursos económicos para tener un kid de tal magnitud. También hay que resaltar el poco o mucho apoyo económico que ha recibido por parte de la gente, entre esos la firma de abogados que le contribuyó para que pudiera dar su primer paso y así mismo a toda esa gente que se preocupa y apoya económicamente a este gran proyecto.
    NEGATIVO : Me parece increíble que una chica del común tenga que tomar esta iniciativa y buscar refugio económico en empresas, personas con un nivel económico alto, revés sociales, entre otros... Yo creo que esto es una obligación que todos los países donde se paga para la salud y dónde existan Derechos Fundamentales y Derechos Humanos esto sea gratis, no sólo para los que padecen parálisis cerebral sino para cualquier otra enfermedad. Debido a que no todos tenemos los mismos recursos económicos, ni las mismas influencias o suerte para resultar beneficiado de algún proyecto de estos. Otro aspecto que en este proyecto puede resultar algo malo es que se puede llegar a ilusionar a muchos niños y a muchos padres con el hecho de que van a recibir un kit y al final no poder darles porque sencillamente no alcanzan los recursos económicos. Las enfermedades de este tipo a veces son inevitables y qué lindo sería vivir en un mundo donde todos fueran felices, pero no se pueden hacer ilusiones con esto, por eso, hay que ser agradecidos con la vida y con la salud que tenemos.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Me parece de gran importancia saber que la firma kitSmaile se preocupe por aquellos niños que sufren de este tipo de enfermedades, más aun tratándose de una tan grave como lo es la parálisis cerebral, hoy en día es gratificante saber que hay gente que de verdad comprende aquel dolor y sufrimiento de esas familias y hagan todo lo necesario para brindar la ayuda posible a aquellos niños y familias que no tienen los recursos necesarios para pagar estos costosos tratamientos , no solamente la fe que tienen estas personas y el empeño en ayudar es los que los convierte en grandes personas sino también las capacidades que poseen para innovar y cambiar el mundo, aquellas ideas que no solamente ayudan a nuestra comunidad sino que también da un gran a porte al mundo científico, para avanzar en cuanto al descubrimiento y desarrollo de las tecnologías relacionadas con la salud y demás componentes que interfieren en los mismos temas, hoy en día somos muchos los que intentamos cambiar el mundo de tal manera que funcione para todos nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: No me gusta la idea de saber que como personas emprendedoras somos las encargadas de marcar la diferencia, pero tristemente en un país como Colombia en la que las necesidades cada vez son más grandes y la inseguridad cada vez crece más, el gobierno que supuestamente es el encargado de suplir las necesidades del pueblo y velar por la salud de cada uno de nosotros, no sea capaz de controlar a las mismas entidades prestadoras de salud y por la misma razón seamos nosotros mismos los que tomemos la iniciativa de ayudar a aquella gente que en verdad lo necesita, ya que como al gobierno le quedo grande cumplir sus compromisos y obligaciones que adquiere diariamente con la comunidad, somos nosotros mismos los que sacamos las cara por el pueblo, no solamente se presenta en el tema de la salud sino en un sinfín de problemas que cada día crecen más tanto que los problemas están causando un fuerte impacto en la economía y diversos sectores que son manipulados por el mismo, un país donde la salud solo en garantizada si hay dinero en nuestros bolsillos.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO Desde mi punto de vista,pienso que es muy bueno que hoy en día los jóvenes estén proyectando nuevas ideas,y nuevos artefactos con los cuales ha favorecido a muchas personas. Partiendo de esto,el desarrollo que tendrán muchas personas adquiriendo el kit será muy grato,ya que a parte de que favorece a las personas afectadas por la enfermedad,favorece a sus familiares también,por que como sabemos una persona con esta enfermedad no es capaz de hacer sus necesidades solo como las hacemos muchos de nosotros,entonces esto favorecería a sus familiares por que no tendrían que estar tan pendientes de aquella persona,y estarían más pendientes de sus cosas personales. Por otro lado, favorecería a las personas afectadas ya que muchas de ellas no terminaron de estudiar,trabajar,o realizar todo lo que un día soñaron serlo.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo,pienso que no es muy grato que los líderes de este proyecto sólo tengan 200 kits para 200 personas,ya que en Colombia,y por el resto del mundo,hay miles de personas que sufren de esta enfermedad,y la enfermedad se da más en niños que en personas adultas,y no es de mi agrado,que pudiendo tener el tiempo y todas las herramientas necesarias para ayudar a miles de familias que necesitan de su ayuda. Por otro lado,el rango de edad para la utilidad de el kit no es el necesario,ya que para los niños sólo hay de 2 a 12 años,y para los adultos y jóvenes mayores de 12 años no pueden utilizarlo. Y también tiene un costo muy elevado,con el cual las personas de bajos recursos no podrían utilizarlo ya que no tienen el dinero necesario para adquirir este producto.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bien que los niños pueden recibir evaluaciones especializadas por terapeutas para ayudar a determinar el pronóstico o la necesidad de tratamiento. Estas evaluaciones pueden ser realizadas por los terapeutas en una clínica, hospital, programa de intervención temprana o en una escuela. Algunas terapias se centran en las habilidades motoras gruesas y finas, algunas se centran en las actividades de la vida diaria, algunos de comunicación y otros en el desarrollo de actividades recreativas o vocación. Evaluaciones e intervenciones se centrarán en la amplitud de movimiento, la fuerza, el control motor, el equilibrio, la coordinación, las habilidades funcionales, la resistencia y la movilidad, incluyendo caminar (marcha). Después del tratamiento médico o quirúrgico, la terapia puede mejorar la función motora y acelerar la recuperación. Esto puede incluir la enseñanza de métodos para transferir dentro y fuera de la cama, el uso de equipos tales como aparatos ortopédicos, férulas, sillas de ruedas, andadores y ejercicios para estirar, fortalecer y mejorar la función. Programas de terapia pueden ser recomendados para optimizar la comunicación y la alimentación.Cuando los niños crecen, el enfoque de la terapia cambia. Por ejemplo:Los niños con parálisis cerebral se retrasan en la adquisición de habilidades motoras en diversos grados, pero por lo general alcanzan su máximo potencial para la movilidad independiente de los 6 años. El objetivo de los cambios de terapia del desarrollo de las habilidades motoras para la promoción de la salud y el logro de la independencia, con las necesarias adaptaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista: desde mi punto de vista La parálisis cerebral no tiene una causa única. Hay muchas razones por las que alguien podría tener parálisis cerebral. Un niño no nacido podría haber sufrido una lesión en el cerebro o tuvo un desarrollo anormal del tejido cerebral. Estos se llaman “causas prenatales”, que significa que ocurrieron antes del nacimiento. Estas causas son responsables de aproximadamente 70% de los casos de parálisis cerebral. Otro 20% de los casos de parálisis cerebral es causado por una lesión cerebral que pasa durante el proceso de nacimiento incluyendo bajos niveles de oxígeno durante el parto o por complicaciones de la prematuridad. A veces, la causa real de la parálisis cerebral de un niño en particular no se puede determinar.A veces, la causa real de la parálisis cerebral de un niño en particular no se puede determinar. Aunque puede haber habido una lesión cerebral o un problema de desarrollo cerebral durante la gestación, los problemas con el control motor y la postura pueden pasar desapercibidos hasta que las habilidades motoras del bebé se desarrollen en la medida de identificar la condición. Por lo tanto, muchos niños con parálisis cerebral no son diagnosticados en el período neonatal. Sin embargo, la mayoría se puede diagnosticar en los primeros 2 años de vida.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO:Es impresionante y gratificante saber y ver como en la actualidad se han venido gestionando cada vez con más frecuencia grandes proyectos que buscan mejorar la vida de miles de personas, se ha notado en los últimos años esas ganas de las personas por ayudar a facilitar y ayudar en la vida de los demás con productos a bajo costo que puedan brindarles una calidad de servicio asombrosa; lo mejor de todo esto es que las personas en Colombia también están tomando esta motivación, están generando proyectos que se ven bastante simples pero que si resultan ser tan beneficiosos como dicen ser, tendrían un gran impacto positivo en nuestra comunidad colombiana. Un ejemplo de esto es lo que quiere hacer la mujer Leidy Cuestas, esta valiente colombiana se aventuró a crear en compañía de otros jóvenes un kit que ayudaría a los niños que sufren de parálisis cerebral, un kit que permitiría a los niños desde sus hogares realizar ejercicios que les ayuden a mejorar el impedimento motriz que les provocó la parálisis.

    ASPECTO NEGATIVO:Este es un proyecto que busca ayudar a niños, ¿Lo notaron? ahí esta el problema, ¿Por qué solo está diseñado para niños? ¿Acaso en los adultos no se presentan casos de parálisis cerebral? ¿Acaso a los adultos no les funcionaria este kit con la misma efectividad que a un niño? Este es el primer problema que podemos observar. Como segunda cosa obtenemos la notoria falta de apoyo hacia Leidy Cuestas con su proyecto, ¿Por qué el gobierno no pone problema en gastar millones de pesos en fiestas pero si lo ponen cuando se trata de dinero destinado para proyectos como estos? ¿Acaso este es un proyecto absurdo sin ninguna importancia? que falta de coherencia, si se invierte dinero en otras cosas menos importantes, ¿Por qué no hacerlo en esto? debemos empezar a poner claras las prioridades y a comenzar a brindar todo nuestro apoyo para que proyectos tan buenos como estos puedan triunfar y dar todo el beneficio que poseen a la comunidad.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que La firma KitSmile, liderada por la diseñadora industrial bogotana Leidy Cuestas, ha diseñado estos artefactos de rehabilitación con base en un método de neuro desarrollo español utilizado hace más de 40 años en el ámbito médico.
    Este Kit, que se caracteriza por ser modular y plegable, está disponible para niños entre 2 y 12 años de edad e incluye un manual con la rutina de ejercicios que deben seguir los padres para estimular el desarrollo motriz y cognitivo. Esto es muy bueno, ya que les da nuevas oportunidades a niños que sufren de parálisis mental, dando así una mejor calidad de vida a estas personas. Estos inventos son los que causan un gran impacto en la sociedad, ya que le da una mejor calidad de vida a personas con alguna discapacidad, ya sea física o mental, pero en realidad lo bueno de estos proyectos es que se ve el interés de las personas en ayudar a las personas que se les dificulta hacer algunas cosas.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que este kit solo está disponible para niños entre 2 y 12 años de edad. Creo que este proyecto no les brinda una amplia solución a las personas con parálisis mental, ya que solo brinda una cobertura a niños de 2 a 12 años, lo cual es malo, ya que los adultos que sufren de este problema no podrán recibir el beneficio de este kit, ademas pienso que si solo se tienen 200 kits, esto no alcanzaría para todas las personas que sufren de este problema, lo cual es algo muy malo, ademas me parece triste que las personas que tiene la iniciativa de este proyecto, fueron personas de otro país, ya que Colombia no tiene personas capaces de innovar y prestar un optimo servicio en los productos que produce, otro problema a cerca de este producto es que no se sabe si con el tiempo su precio se va a elevar y no va a ser accesible para todas las personas, lo cual seria otra desventaja.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este importante tema es que la joven emprendedora de tan solo 26 años llamada Leidy Cuestas pudo crear este exitoso kit para ayudar a muchos niños con este tipo de parálisis cerebral, pienso que esta joven ayudara a los niños de todo el mundo con su invento ya que son muchas las familias no solo en Colombia sino en todo los países del planeta las cuales tienen hijos con estos problemas pero no tienen los recursos necesarios para un tratamiento, pero gracias a esta emprendedora colombiana estas familias tendrán esperanzas de combatir la enfermedad de sus hijos, esta joven con la ayuda y el dinero suficiente podría modificar este kit de ayuda y adaptarlo para los adultos que sufren estas complicaciones y ayudar a mucha gente con este problema, es increíble como Colombia tiene tantos jóvenes emprendedores que pueden hacer una gran diferencia en el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema es que no me parece correcto que tenga que venir una joven y tener que crear ella mismas con sus propias manos y buscando el dinero de donde no hay y ella misma buscarle una solución a todas estas personas que padecen esta enfermedad, no me parece correcto que en pleno siglo 21 y en un país que supuestamente dicen los medios de comunicación y las autoridades gubernamentales como una nación “avanzada” con una buena inversión en la salud del país, no me parece correcto que el gobierno no le haya prestado atención a estas personas con estos problemas y cuando sale una persona con una idea para solucionarlo todo no se le colabora ni con un peso para su solución, es por eso que no debemos esperar a que el gobierno resuelva todos nuestros problemas sino que nosotros mismos debemos buscar la manera.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este importante tema es que la joven emprendedora de tan solo 26 años llamada Leidy Cuestas pudo crear este exitoso kit para ayudar a muchos niños con este tipo de parálisis cerebral, pienso que esta joven ayudara a los niños de todo el mundo con su invento ya que son muchas las familias no solo en Colombia sino en todo los países del planeta las cuales tienen hijos con estos problemas pero no tienen los recursos necesarios para un tratamiento, pero gracias a esta emprendedora colombiana estas familias tendrán esperanzas de combatir la enfermedad de sus hijos, esta joven con la ayuda y el dinero suficiente podría modificar este kit de ayuda y adaptarlo para los adultos que sufren estas complicaciones y ayudar a mucha gente con este problema, es increíble como Colombia tiene tantos jóvenes emprendedores que pueden hacer una gran diferencia en el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema es que no me parece correcto que tenga que venir una joven y tener que crear ella mismas con sus propias manos y buscando el dinero de donde no hay y ella misma buscarle una solución a todas estas personas que padecen esta enfermedad, no me parece correcto que en pleno siglo 21 y en un país que supuestamente dicen los medios de comunicación y las autoridades gubernamentales como una nación “avanzada” con una buena inversión en la salud del país, no me parece correcto que el gobierno no le haya prestado atención a estas personas con estos problemas y cuando sale una persona con una idea para solucionarlo todo no se le colabora ni con un peso para su solución, es por eso que no debemos esperar a que el gobierno resuelva todos nuestros problemas sino que nosotros mismos debemos buscar la manera.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto Positivo: Que bien que existan muchas personas que le ponen las ganas y el interés a todo lo que hacen y más aún cuando se trata de brindarle un servicio a alguien, pero mucho mejor cuando se trata de alguien que verdaderamente lo necesita. Los niños con parálisis cerebral necesitan mucha ayuda para progresar, sin embrago hay niños que se esfuerzan por hacer ellos mismos las actividades diarias y evitar la ayuda del adulto, y realmente son mas felices que niños que lo tienen todo. El KitSmile es un producto muy especial, se diseño para usar en casa facilitando su uso, contiene 3 posiciones fundamentales (alimentación, ejercicios y descanso) desarrollando una estimulación constante, dando como resultado mejor crecimiento motriz y cognitivo. Con este proyecto Leidy Cuestas busca brindar y proporcionar terapias a los niños que no están en los recursos necesarios para adquirirlas. Además hay que tener en cuenta que hay que dar de nuestra parte, pues se requiere que los padres le demuestren gran cariño al hijo y jueguen con él, tratar al niño de la misma manera en que se trataría a un niño sin problemas, llevarlo a diferentes lugares, divertirse, leer, y sobretodo tener paciencia y mantener sus esperanzas para el mejoramiento. También es muy bueno que esta idea este avanzando mucho, es más tienen en desarrollo campañas para que la gente vea a todos los niños de igual manera, tengan enfermedades o no.

    Aspecto Negativo: Como todo hay que mirar su costo, y realmente no es mucho a diferencia de otros productos que dicen brindar muchos beneficios para los niños con parálisis cerebral y no es verdad. Pero de igual forma es complicado y difícilmente adquirir el producto para los niños de bajos recursos. Su costo varía de 1.500.000 pesos a 2.750.000 pesos por lo que no será nada fácil proporcionarlo a todos los niños que lo necesiten. Además es triste ver que hay mucha gente que espera la ayuda para sus problemas sin hacer nada y quedándose de brazos cruzados, si se quiere ver progreso en algo hay que ayudar con lo que se pueda, con ideas, trabajo, manos a la obra. Pero el gobierno, estado, no es que ayuden mucho, los que están ayudando son organizaciones que quieren sacar adelante esta idea, como Hector romero & asociados ltda, e-commerce, Operando s.a, Laspartes.com.co, etc. Pero la silla se debería proporcionar para todas las edades, por lo que no solo hay niños con parálisis cerebral de esta edad. También es importante crear conciencia en todas las familias, demostrarles que los niños con parálisis cerebral merecen otra oportunidad, y son igual de lindos e inteligentes que los niños sin enfermedades.

    http://www.kitsmile.com/
    http://www.colombia.co/innovacion/kitsmile-transforma-la-vida-de-los-ninos-colombianos.html

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que principalmente me impacto bastante y me pareció muy bueno el que este invento haya sido creado por una colombiana ya que esta mujer está representando a nuestro país en el mundo y además de que sea colombiana, a mi también me pareció muy admirable el que esta mujer sea tan joven y que a tan temprana edad haya logrado tantas cosas, y me parece que ella es un muy buen ejemplo a seguir para muchos jóvenes para que así le ayuden al mundo desde pequeños y no necesariamente esperen hasta ser muy grandes o hasta ser adultos por que los sueños se pueden cumplir mucho antes que ese plazo de tiempo conocido como adultez el cual nos tiene marcado la sociedad y por el cual nos dicen que nuestro sueños se cumplen cuando somos grandes y eso es una total mentira y nos lo demuestra esta mujer colombiana llamada Leidy Cuestas ya que a su corta edad ya que esta mujer tan solo tiene 26 años es una mujer muy emprendedora la cual ha decidido enfocarse en la creación de ingeniosos artefactos para solucionar problemas que afectan al país. Este invento además beneficiara a muchas familias las cuales viven esclavizadas de personas que sufren esta enfermedad y que muchas veces el tener esta enfermedad no les permite a muchas personas hacer lo que ellos desearían hacer.

    ASPECTO NEGATIVO : lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que el estado no apoye mucho ideas como estas las cuales benefician tanto al país ya que este invento nos dará un reconocimiento internacional debido a que este producto se quiere vender en distintos países de Latinoamérica como Argentina y México a los cuales les interesa la compra de este producto y también lugares más lejanos están solicitando este producto como lo es el caso de la Ghana en África, todo esto demuestran que este es un proyecto muy importante por lo que me parece que aparte de brindar apoyo, más que a la empresa, me parece que el estado debería donar cierta cantidad de estos aparatos a familias en las cuales se encuentran personas que sufren de parálisis cerebral para así ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas. Otro aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo el que dentro del contenido de la noticia no se diga ni se mencione el precio de este invento por lo que es difícil saber que tan exequible es para las personas o las familias colombianas el comprar este producto.


    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Sinceramente es una de las noticias más impactantes que se ha podido podemos darnos cuenta que si lo vemos este es una de las posibilidades las cuales la tecnología está ayudando al ser humano y no lo está desmejorando, Además de esto es impactante ver cómo el ser humano cada día se va preocupando más por él y más por las personas las cuales tienen algunas dificultades por ejemplo su desarrollo motriz y cognitivo el ser humano lo que hace es preocuparse por estas personas para qué día y a tener un mejor futuro y una mejor vida, Además de esto es que verdaderamente lo hacen de corazón para que en sí pueda cambiar el mundo y pueda cambiar pero de una manera positiva ante la sociedad, No sólo para hacerlo para las personas que cuentan con todos sus sentidos o qué cuentan con cada una de las partes de su cuerpo sino también hace que éste se introduzca a la sociedad de las personas con dificultades, No sólo esto también nos podemos dar cuenta que las personas no están buscando el dinero sino que están buscando la capacidad de poder ayudar a las personas más necesitadas como este gran ejemplo de la cual Lady cuestas de la necesidad de que las personas que contienen parálisis cerebral, En este caso nos podemos dar cuenta como hay personas que se esfuerzan tanto por hacer que el mundo cambie que tienen qué esforzarse un poco más y entregarse un poco más a lo que están haciendo sinceramente esta noticia Me parece muy importante y muy positiva y que toda la sociedad debe conocer Porque si nos damos cuenta día a día las personas crear nuevas cosas pero se olvidan algunas de estas demo reconocer que hay personas que sinceramente hacen que recapacitemos y que nos demos cuenta de que si se puede lograr.

    ASPECTO NEGATIVO: Si nos podemos dar cuenta de que no sirve o de qué le sirve al país o a esas personas jóvenes emprendedores los cuales luchan por salir adelante luchan por tener un buen futuro lucha por sacar a su familia y ellos mismos o por ser reconocidos qué es lo que reciben del gobierno nos podemos dar cuenta de que el gobierno gasa tantas cosas gasta dinero en tantas cosas innecesarias en vez de estar sacando adelante o en vez de estar luchando por la vida de aquellos jóvenes los cuales Luchan porque cada día Su futuro y su familia este Siempre en pocas palabras en la buena vida Pero qué es lo que hace el gobierno y Qué es de lo que está haciendo la sociedad por ellos nada tristemente no está haciendo nada, Nos podemos dar cuenta o podemos tomar un ejemplo como lo hice esta joven tantos años involucrados en su vida y en el tiempo para qué ni siquiera sea reconocida, Sinceramente sin hablar más del gobierno nos podemos dar cuenta que gastar tantas cosas en ello mismo que se ve reflejado Qué quiere decir en su vanidad en estar bien con ellos mismos y para ellos mismos Y qué es lo que hace para la comunidad y qué es lo que hace para la sociedad sinceramente me duele estar diciendo esto pero el gobierno sólo está por decoración lo mismo que la política día salen cosas malas de éstas porque no salen cosas buenas aunque sea una persona de esas debe estar cambiando la manera de pensar de las demás pero veo que así no es. Asi que me duele pero es toda la realidad.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Dada la problemática hoy en día de la cantidad de niños que hay con parálisis cerebral, y que por su condición no tienen una muy buena calidad de vida, la diseñadora industrial bogotana Leidy Cuestas, como lo menciona la noticia dio un primer paso luego de una firma, donde creo la iniciativa de ayudar a estos niños mediante varios aparatos que los ayuda con su problema. Gracias a esto los niños de hoy en día que sufren de esta parálisis cerebral van a tener mejores oportunidades de vida y además de esto podrán adaptarse y seguir mejorando su calidad de vida que es lo que en realidad se quiere lograr mediante estos kits que son comercializados y dados a niños que lo necesitan. Ver como Leidy quiere ayudar a estos niños, y él porque es muy bonito, ya que es una idea inspirada en una niña que tiene este problema y por lo cual Leidy decidió sacar su producto llamado KitSmile. También sería bueno que el gobierno de cada país otorgara esto a los niños de bajos recursos que lo necesitan.
    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de que son personas buenas y generosas y que ven la problemática de la sociedad de hoy en día, el gobierno no las ayuda ni las apoya con sus proyectos, como en muchos casos, este es uno de ellos, la señora Leidy creo su proyecto, lo que falta es ver si el gobierno apoya o no, porque es muy difícil lograr que esto sea reconocida sin un empujón por decirlo así, además creo que este producto ayudaría mucho al país, porque le daría un reconocimiento y encima abrían más ventas e ingresos para el mismo, donde gracias a esto sería posible dar a niños con parálisis cerebral este producto gratis o donarlo para que los chicos se curen… Ahora, si el producto no es respaldado saldrá muy costoso adquirirlo, por eso sería negativo que sin la ayuda del gobierno a las personas les quedara muy difícil adquirirlo porque este tendrá un costo elevado a la que la mayoría de personas no podrán someterse de manera fácil siendo y dando como resultado el no adquirirlo.

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: Leidy Cuestas, una mujer que nos ha demostrado entre otras que lo que queramos hacer, si tenemos dedicación, esmero, lo podemos lograr; es increible como ver en estos momentos que algo que nacio nada más como un proyecto de grado, ahora resulte siendo un invento que puede ayudar a todos los niños con trastornos cerebrales, esto es muy bueno porque gracias a este los niños podran hacer cosas que antes no, basicamente este producto se basa en lo que es el control cefálico, alineación postural, ejercicios de estiramiento, entre otro, que le pueden servir al niño en su rehabilitación. Esto es muy bueno, es una forma de que niños con este problema de salud puedan cambiar de una vez por todas sus vidas, que puedan salir adelante; por eso reitero que me fascina este producto, ya que le facilita de una u otra forma la vida a todos estos niños que sufren de parálisis cerebral, y podriamos hablar tambien de que el exito de este producto se basa principalmente en dos cosas, 1. es un metodo efectivo, 2. usa una tecnica de rehabilitación llamada METODO BOBATH que lleva usandose mas de 50 años en lo que es la rehabilitación de niños.
    NEGATIVO: Uno de los primeros puntos que se me bino a la mente justo despues de terminar de leer la noticia es que su precio, viendo todo lo que hace, debe ser muy elevado; por lo que me puse a investigar en su pagina (www.kitsmile.com) para averiguar su precio, y me di cuenta que no es un precio entre otras palabras "muy accesible", ya que como lo recalcaba la pagina, el precio con envio incluido era de $2,772,414.00, y esto no es todo, tambien tiene el IVA que es de $427,587.00; lo que nos daria en total: $3,200,001.00, un precio al que no todas las familias con niños que poseen paralisis cerebral pueden pagar, por lo que ese es un grandisimo punto en contra, ya que esto nos aclararia que no todas las familias pueden adquirir este producto, y es una noticia muy mala, ya que de esta forma podriamos decir tambien, que sus niños no podran tener acceso a esta nueva forma de rehabilitación, que ayuda al niño en su proceso de recuperación.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:Al ver la iniciativa que tiene esta bogotana al hacer que las personas que sufren de parálisis cerebral puedan mejorar al estimular o mover las articulaciones, ligamentos y los músculos que han sufrido de esta parálisis, ha recibido el apoyo de empresas que se interesaron en el producto, no solo fueron empresas las que ayudaron, sino también ayudaron abogados que se interesaron en ayudarle a Leidy Cuestas, una joven bogotana que gracias al apoyo que ha hecho a niños que sufren de parálisis cerebral, se han beneficiados alrededor de 32 niños en este año, para el próximo año esperan ayudar a casi 200 niños con esta parálisis, este Kit no solo puede beneficias a niños con parálisis cerebral, sino también a personas con derrames cerebrales y personas que son cuadrapléjicas, parapléjicas, entre otras. Gracias a empresas internacionales podrá llegar a ser una empresa más grande, expandiéndose con la ayuda de países que necesitan del producto.

    ASPECTO NEGATIVO: Sería mejor que este producto pudiera funcionar no solo para niños, sino también que funcione para adultos y no solo para personas que sufran de parálisis cerebral, sino personas que son cuadrapléjicas, parapléjicas, entre otras. Además de ello saldría un poco caro el producto, a no ser que ella se los regale a los niños que sufren de parálisis cerebral los cuales no tienen los suficientes recursos para pagar un producto como este, por ello es bueno tener en cuenta el precio del producto ya que puede que sea muy bueno, pero su valor sea muy elevado, lo cual no le ayudaría a las personas de bajos recursos. Se necesita el apoyo de empresas multinacionales para expandirse y llegar a ayudar a la gente de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: La importancia que Leidy le da a las personas con cualquier tipo de discapacidad es digno de admirar, ya que se toma la molestia de crear artefactos que tal vez no la beneficien a ella pero si a las personas en las que ella piensa a la hora de crearlos. El kit, es una herramienta que puede facilitar la vida de personas discapacitadas con pocos recursos, además de ser una forma práctica de utilizar. Estas son las cosas que más personas deben hacer, no una minoría en la sociedad. Me parece bien como una ciudadana normal se preocupa por el bienestar de los demás.
    Me parece bien que tomen esto problemas como método deenseñanza. Para explicarle a los demás que no importa si el problema te afecta o no, siempre hay que tratar de ayudar a los demás siempre y entregarles la ayuda con la mejor atención posible y también con la mejor actitud.

    ASPECTO NEGATIVO: No hay mucho de negativo en esta noticia, es más, parece que es simplemente una buena noticia, pero lo que siempre preocupa a las personas es: el tema económico: sí, el kit está hecho para personas de bajos recursos, pero aquí lo que debemos ver e que este kit tiene una creadora que, a menos que sea una millonaria filántropa, no tendría como financiar su proyecto. Imagino yo, que debe tener una empresa financiadora, pero para mí esta idea es poco probable, porque es un proyecto que bien va a ayudar a personas de bajos recursos, no va a generar ganancias y esta idea a las empresas financiadoras no les ayuda en mucho.
    Por estas razones es que creo que la financiación de este producto puede ayudar la vida de unos pero los generadores les pueden causar pérdidas. A menos que el producto se lanze al mercado donando una parte de este a la población de bajos recursos y la otra valla a la venta de personas con familiares discapacitados pero con suficientes recursos.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: La importancia que Leidy le da a las personas con cualquier tipo de discapacidad es digno de admirar, ya que se toma la molestia de crear artefactos que tal vez no la beneficien a ella pero si a las personas en las que ella piensa a la hora de crearlos. El kit, es una herramienta que puede facilitar la vida de personas discapacitadas con pocos recursos, además de ser una forma práctica de utilizar. Estas son las cosas que más personas deben hacer, no una minoría en la sociedad. Me parece bien como una ciudadana normal se preocupa por el bienestar de los demás.
    Me parece bien que tomen esto problemas como método deenseñanza. Para explicarle a los demás que no importa si el problema te afecta o no, siempre hay que tratar de ayudar a los demás siempre y entregarles la ayuda con la mejor atención posible y también con la mejor actitud.

    ASPECTO NEGATIVO: No hay mucho de negativo en esta noticia, es más, parece que es simplemente una buena noticia, pero lo que siempre preocupa a las personas es: el tema económico: sí, el kit está hecho para personas de bajos recursos, pero aquí lo que debemos ver e que este kit tiene una creadora que, a menos que sea una millonaria filántropa, no tendría como financiar su proyecto. Imagino yo, que debe tener una empresa financiadora, pero para mí esta idea es poco probable, porque es un proyecto que bien va a ayudar a personas de bajos recursos, no va a generar ganancias y esta idea a las empresas financiadoras no les ayuda en mucho.
    Por estas razones es que creo que la financiación de este producto puede ayudar la vida de unos pero los generadores les pueden causar pérdidas. A menos que el producto se lanze al mercado donando una parte de este a la población de bajos recursos y la otra valla a la venta de personas con familiares discapacitados pero con suficientes recursos.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Me parece realmente bueno que en este caso sean unos colombianos quienes se adueñan de esta noticia realmente muy maravillosa, ya esto sería algo muy satisfactorio para nosotros, personalmente me siento muy orgullosa, pues es extremadamente bueno que haya muchas personas de la sociedad los cuales quieran hacer un cambio, quieran ayudar, quieran un bienestar por los demás.

    Este nuevo invento que hizo una joven bogotana junto a un equipo de profesionales de distintas áreas lo cual es un kit para mejorar la vida de niños con parálisis cerebral es muy buena, pues por medio de esta además pueden realizar ejercicios de alineación postural, también estiramiento, entre otros.

    Además de esto, es muy bueno que esta emprendedora esté cada vez pensando en grande y no queriendo ayudar sólo a niños de nuestro país sino de todo el mundo, de tal forma que va expandiendo este producto al mercado internacional. Cómo nos cuentan en esta noticia se han recibido solicitudes de personas interesadas de recibir este kit en países tales como México, Argentina y Ghana.


    ASPECTO NEGATIVO: En cuanto a lo negativo, sólo encuentro una cosa que es en realidad preocupante y para nada bonito. Puedo darme cuenta cómo el gobierno, las personas a las cuales nosotros elegimos para que sean ejemplo del país, representantes, para que ayuden a los niños, a la sociedad, para que tomen iniciativas, y hagan cambios necesarios y beneficiosos en el país. Cómo estas personas no se ven en nada involucradas en algo tan importante como este tipo de cosas e inventos, cómo esta joven pensó en un invento que ayudase a estos niños, y al mismo tiempo inventó algo tan bueno con tal de ella también satisfacer sus necesidades y salir adelante, sin tomar en cuenta que el gobierno ni siquiera apoyan a este tipo de jóvenes o personas que hacen proyectos tan maravillosos y bastantes necesarios, lo cual sé que por ejemplo este kit seguirá siendo adquirido por muchos más niños, lo cual sacaran una hermosa sonrisa de su rostro gracias a este.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Es de vital importancia que existan personas que inventen proyectos tan interesantes y que ayudan a la ciudadanía, como lo esta haciendo este Kit diseñado para mejorar la calidad de vida de los niños poseedores de parálisis cerebral, además este Kit puede mejorar alineación postural, estiramiento, entre otros; cosa que es muy importante para lo niños que tienen este trastorno. Dicho Kit esta disponible para niños entre las edades de 2 a 12 años de edad y la iniciativa surgió de una persona de 26 años la cual tumo como inspiración solucionar distintas problemáticas sociales que sucedían. La creación de estos Kits tuvo una inversión cercana a los ocho millones pero después esto tuvo un equilibrio para la compañía; la Colombiana que participó en este proyecto ha ganado muchos premios, debido a que esta es una excelente forma de colaborar con las problemáticas de la ciudadanía.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable saber que hoy en día existen personas ó específicamente niños los cuales poseen este trastorno de parálisis cerebral y aún así no puedan hacer nada debido a que no poseen los recursos necesarios para conseguir uno de esto Kits creados principalmente para colaborar con los problemas que se estén presentando en la ciudadanía, esto lo que hace es mejorar la calidad de vida de estas personas las cuales sufren mucho en su diario vivir; por otra parte es bueno que se lleven a cabo iniciativas como estas pero la desventaja es que muchas personas no poseen los recursos necesarios para adquirir estos tratamientos que podrían mejorares la vida, por esto lo más concordante es que los precios para estos Kits bajen o que sean donados para que de esta forma todas las personas que poseyeran estos pudieran obtener sus beneficios.

    ResponderEliminar