sábado, 24 de septiembre de 2016

SEMANA 29 - EDUCACIÓN.



 | 2016/09/24 09:00

Pupitres-ciclas para niños hiperactivos y otras historias

En Canadá se han inventado una forma de que los menores que sufren déficit de atención estén atentos a las clases. Estas son algunas de las noticias curiosas de la semana
 Pupitres-ciclas para niños hiperactivos y otras historias Foto: Colegio Des Cédres

Semana Educación
En Quebec (Canadá) existe un colegio, el Des Cédres, que ha desarrollado una técnica única para fomentar que sus alumnos hiperactivos se concentren en las clases. Lo llaman el pupitre cicla, una mesa más alta de lo normal que incluye unos pedales en la parte inferior, donde deben situarse los pies.
De esta forma los niños con déficit de atención gastan energía en el pedaleo. De acuerdo con Mario Leroux, profesor de esta escuela, uno de los mayores problemas para lograr que los menores hiperactivos se concentren es su necesidad de estar en constante movimiento, le dijo a un periódico regional. El pupitre cicla les obliga a hacer ejercicio físico, al tiempo que les relaja y les permite una mayor concentración a nivel cognitivo.
El invento es todo un éxito. Sin embargo, existe un único pero: su precio. Y es que cada unidad tienen un costo de 1.000 euros (algo más de tres millones de pesos). La institución educativa cuenta por el momento con cuatro de estas mesas con pedales que utilizan niños de entre 5 y 8 años.

45 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo del pupitre cicla es que ayuda mucho a los colegios que tienen dentro de sus aulas grandes cantidades de niños hiperactivos esto los beneficia ya que estos niños sufren de una necesidad de estar en movimiento y esta es la función de la parte inferior del pupitre que tiene dos pedales para que el niño le dé vueltas con sus pies y se mantenga en movimiento así logre en la clase gran concentración. Lo bueno de este articulo informativo pequeño de la alumna que se enamoró del conserje es que la joven estudiante Lisa Miller que desde sus 16 años de edad comenzó su romance con el conserje del colegio Jim Kerr de 58 años de edad, esta joven se enamoró profundamente del conserje que a los 18 años le propuso matrimonio a Jim Kerr que ya tenía 60 años de edad, jajá bueno este tema me da un poco de risa ya que esto no es normal en mi país y pues son casos que ocurren en el mundo y como dice el dicho en el amor no hay edad para estar juntos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que del pupitre cicla es que hay una gran cantidad de estudiantes en el mundo que son hiperactivos y pues lo que no favorece de este invento es que su precio es realmente costoso. Y es que cada unidad tiene un costo de 1.000 euros (algo más de tres millones de pesos). Y no en todos los colegios tienen recursos para tener este invento y más lo que son públicos y dependen del gobierno, realmente este invento beneficia a muchos colegios, pero su costo no. Lo malo de este articulo informativo de la alumna que se enamoró del conserje es que no me pareció bien lo que hizo el colegio de echar del trabajo al conserje por solo tener un romance con la alumna del colegio, ya que él no la obligo ella se enamoró y hasta le propuso matrimonio ya la joven es mayor de edad y ella sabe lo que va hacer con su vida y no pueden hacer nada en su amor con el conserje que va hacer su futuro esposo, pienso de que si en el colegio había mucho amor entre ellos dos delante de los demás estudiantes en mi parecer si era lo justo de despedirlo del trabajo, pero si su noviazgo se demostraba fuera del colegio no me pareció lo justo de que hay si lo despidieran, esta noticia de esa relación es muy llamativa ya que no se ve todos los días.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia de los pupitres con pedales para los alumnos imperativos es ver que ya se esta estudiando la forma para que alumnos puedan prestar atención y captar mas fácilmente las enseñanzas a través de la tecnología que dí a adía avanza y en especial en este caso donde el invento de esta donde el pupitre cicla ayuda a que el alumno efectué ejercicio lo cual ayuda a quemar calorías y da cansancio por lo que el niño imperativo va a prestar mas atención a clase. En cuanto a la historia del romance lo que deja en reflexión es que el estudio esta primero y que no se debería tener relaciones sexuales a temprana edad y menos con profesores y alumnos. Estoy de acuerdo con la decisión de retirar al conserje por este acto de poco profesionalismo en una persona.

    NEGATIVO: El aspecto negativo d esta noticia es ver que hoy en el siglo XXI con tanta tecnología estemos aun inventando como hacer como un estudiante imperativo mantengan su atención en una clase sin distraerse y sacarle buen pobrecho. También veo negativo el costo de esos pupitres- bicicletas ya que para estudiantes de bajos recursos es imposible a acceder a estos recursos. No entiendo porque los gobiernos en lugar de gastar dineros en guerras y armas no dedican estos recursos a la educación la salud y el bienestar de la humanidad. En cuanto a la historia de la otra noticia me parece muy negativa ya que un profesional y mas de una edad tan avanzada no debería permitir que aquella alumna le hiciere una propuesta que a la postre lo perjudicaron a el mas que a ella.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que podemos ver que crearon unas sillas especiales para niños que tienen hiperactividad lo cual es muy bueno ya que estas sillas tienen unos pedales en la parte de abajo lo cual hace que estos niños hagan activad fisica y asi de esta manera se concentren mucho mejor y asi tengan muy buen rendimiento lo cual es muy bueno para ellos ya que asi pueden tener un uy buen futuro y ser muco menores en su vida, también me parece bueno que hayan sacado al señor de su empleo por tener como un noviazgo con una niña de 18 años lo cual es bueno ya que esto podría incitar a muchos otras personas a que lo hagan y así se forme como un desorden en los colegios e instituciones entre otros, y otra cosa positiva de esto es que así se le pude dar como un castigo a la gente que haga este tipo de cosas.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia seria el precio de estas sillas el cual esta entre unos 1000 euros por lo cual es como muy caro para una silla de estas que hasta uno mismo puede mandar a hacer por un menor costo lo cual saldría muy beneficioso para la persona pero no para la empresa ademas puede que si llegan a hacer esto la empresa los pueda demandar por plagio o por copiar su silla lo cual seria muy malo, otra cosa negativa de esta noticia es que hay muy pocas sillas y así no toda la gente podría comprarlas y se quedarían con la idea de saber si esto funciona o no o también con la idea de que los estudiantes progresen, otra cosa negativa para mi es este caso del conserje y la niña de 18 años que apesar que sea mayor de edad no creo que pueda hacerse esto ya que el señor tiene 60 años y es una diferencia muy grande y se veria muy mal en publico y en varios lugares.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que pues se han creado sillas especiales para niños las cuales tiene unos pedales en la parte inferior de la silla entonces estos lo que hacen es mantener en forma al niño y mantenerlo en actividad ya que según estudios la actividad física aumenta muchas cosas y trae muchos beneficios para nuestra salud como la perdida de peso la mejor funcionamiento de nuestro cuerpo mas capacidad de pensar y mejora nuestro rendimiento académico como deportista y también en actividades extracurriculares y pues desde mi punto de vista lo aspecto positivo de esta noticia es que este gran invento beneficiaria mucho a los estudiantes y a los niños ya que hoy en día se han visto muchos casos de obesidad en los niños.

    NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que pues pienso yo que al estar en constante actividad los niños al comenzar a sudar van expulsar malos olores como lo es la famosa chucha entonces el salón se va llenar de estos desagradables olores y esto haría muy mala la clase y los estudiantes no se podrían concentrar y seria bastante incomodo tanto como para el profesor como para los estudiantes y pues desde mi punto de vista no le veo nada negativo a esta noticia ya que es un invento bastante útil en los colegios y en la sociedad infantil.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Por el aspecto positivo de esta noticia nos podemos dar cuenta de que la tecnología ha involucrado a los niños muchos lo que es en el ámbito educativo en el estudio por mi parte Esta técnica es una de las más positivas dado que hace que el niño mientras ejerce movimiento o ejercicio preste más atención a la clase me refiero a que Esta técnica está diseñada especialmente para los niños que tienen hiperactividad cosas que hoy en día es muy frecuente dado que a los niños les gusta estar de un lado a otro no le prestan atención a nada y quieren jugar y divertirse todo el día sinceramente Esta es una de las técnicas que por mi parte he visto más apropiadas utilizando mano de obra tecnológica acompañada con lo que es la educación los estudios, De esta noticia también podemos ver que las cosas ya sean de memoria de energía para los niños adultos o adolescentes ya se están empezando a controlar, Esta técnica consiste en un mecanismo el cual se podría decir que es la combinación de un pupitre y una cicla principalmente lo que se busca hacer con eso es que mientras el niño está ejerciendo movimiento con sus piernas quemando calorías y quemando la energía con esto nos podemos dar cuenta que se entra controlando no solo la hiperactividad si no también lo que es la obesidad dado que ejerce movimiento y a la ves este hace que su cuerpo se tonifique, también está obteniendo sabiduría prestándole atención a la clase conocimiento con esto se busca hacer que los niños controlen las maneras de manejar su energía y si es un aspecto muy positivo y una noticia muy positiva para lo que es y lo que se acompaña a la combinación de la tecnología con la educación.

    ASPECTO NEGATIVO la primera es la innovación que se está generando dijo que la tecnología sea algo negativo Pero lo que sí se la está implementando a la educación de los niños hoy en día nos deben preocupado dado a que nos podemos dar cuenta que para hacer que un niño ponga atención a una clase debemos por decirlo así hacer objetivo otros elementos como lo que es el deporte nos podemos dar cuenta de que hoy en día la tecnología Está avanzando exponencialmente eso crea un nuevo ambiente para los estudiantes me refiero a que ellos van a decir que desde pequeños se les está viendo como si no nacen con tecnología o con el chip activo Por decirlo así no son nadie Además de eso nos podemos dar cuenta de que la tecnología está marcando gran parte de la vida de los niños ya que un niño de 2 años a un año de edad es capaz de controlar un celular el cual una persona de hoy en día de entre los 50 a 60 años no es capaz, Y como todo se resume el dinero si vamos a hablar del dinero estás ella se podría resumir o se dice de una manera muy directa que son muy caras O sea que estás si ya son para la utilidad de una persona o de un director de un colegio el cual sea de un estrato muy alto o un colegio privado el cual la pensión hace favorable el ámbito de que implementen estas sillas entonces uno de los aspectos negativos que tienen esas es el ser tan caras por ejemplo una de las formas de reducir estos costos o reducir el precio es de color esta misma me quiero referir a que eso se pudo implementar con las bicicletas las cuales se puedan introducir combinar con un pupitre ya sea una bicicleta la cual tenga sólo ciertas partes por ejemplo las bicicletas que día a día las personas están dejando de utilizar las botan, Y como este nuevo proyecto va introducido con lo que es el deporte ahora imagínense un niño en un salón de clases ejerciendo sus movimientos lo que cual conduce A qué está haciendo deporte y estudiando principalmente fíjense en una cosa los niños por lo general Solamente le prestan atención a una cosa y se fijan en una cosa quiere decir que si están haciendo deporte están haciendo deporte si están estudiando están estudiando este hace que la persona ejerza un olor no muy agradable

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: es interesante el saber que, lo que es para muchas familias un problema, se les sea un poco manejable la situación de hiperactividad en sus hijos, ya que aparte de quitarles tanta energía ejercitándolos, se llevaran aparte de tdo una garantía de salud física, ya que les controlarían de sufrir sobrepeso o alguna enfermedad que este produzca. Sin embargo, por el contrario creo que les quitaría un nivel de atención a las clases, ya sea por que tomen esta situación como un juego, o como es visto en niños de esta edades puede darse una situación donde ellos crean que va a ser una forma de hacer competencias o etc.
    Por parte de la estudiante Miller me parece bien el hecho que este intentando defender sus derechos como ciudadana escocesa, pidiendo y rememorando que en las leyes sea legal su relación.


    ASPECTO NEGATIVO: siento que este nuevo invento, sea un problema más grave para los niños hiperactivos, ya que podrían tomar este como un juego, y les ayudaría a la desconcentración, además puedo ver que es probable, que no se tomen estos proyectos con seriedad, ya que la edad de los niños que usaran estas mesas, no llegan a tener una edad donde sean bastante serios para no dejarse llevar por el juego y la competencia, hay que recordar que los niños que las usaran son niños especialmente hiperactivos, y si, estas mesas podrían hacer que terminaran cansados, pero no se asegura que presten atención en la clase.
    Por parte de la estudiante, me parece mal que el conserje haya perdido su trabajo, solo por esta chica, no es justo que el que haya sufrido hubiese sido el, porque a lo mejor ya tenía una familia, si es cierto que no se le imputaron cargos penales, pero se le genero una mala reputación.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos informan acerca de un invento muy bueno, el cual consiste en que los niños con algún grado de hiperactividad gasten un poco de energía mientras pedalean o mueven sus piernas con unos pedales, los cuales van sujetos a un pupitre; de esta manera pueden estar mucho más atentos a las clases. En Canadá este invento tuvo su inicio y me parece que este tipo de innovaciones es muy buena para la sociedad, ya que especialmente los niños que sufren de falta de concentración en clases o se distraen con cualquier cosa y no prestan atención, ahora pueden estar más atentos a la clase. Me parece que con este nuevo invento podría haber un gran cambio académico en distintas instituciones educativas, ya que los estudiantes al estar más atentos les va ir mejor en sus calificaciones. Se podría decir que no solo mejorarían académicamente los alumnos sino que también mejorarían físicamente y tendrían un mejoramiento en su salud.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de ser un excelente invento, tiene un costo muy elevado, ya que cada unidad cuesta 1.000 euros. Esto nos puede afectar bastante ya que muchas naciones, que están en crisis económica no se pondrían a gastar su dinero en estos pupitres, esto es lamentable porque niños que necesitan estas sillas para mejorar su estado académico y de salud no tiene la accesibilidad a ellas. A demás podríamos resaltar que si Colombia quiere tener un gran progreso en el ámbito académico, los colegios deberían empezar a ofrecer esta clase de pupitres y así los niños que necesitan ayuda en cuanto a la concentración en clase pueda beneficiarse. En cuanto a la otra noticia diría que ella, a pesar de ser una adolecente de 18 años no significa que puede hacer lo que quiera con su vida, es más debería preocuparse por sus estudios, ser una profesional, tener una vida más organizada; y luego si empezar a mirar sobre el tema matrimonial.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que el pupitre-cicla es un invento interesante que beneficiara a muchos niños que presentan déficit de atención más conocido como niños hiperactivos. La hiperactividad es un trastorno de la conducta de los niños, Se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta actividad tenga un propósito. Van de un lado para otro, pudiendo comenzar alguna tarea, pero que abandonan rápidamente para comenzar otra, que a su vez, vuelven a dejar inacabada. Esta hiperactividad aumenta cuando están en presencia de otras personas, especialmente con las que no mantienen relaciones frecuentes. Por el contrario, disminuye la actividad cuando están solos, son niños incapaces de estarse quietos en los momentos que es necesario que lo estén. Un niño, que se mueva mucho a la hora del recreo y en momentos de juego, es normal; a estos niños, lo que les ocurre es que no se están quietos en clase o en otras tareas concretas. Son muy impulsivos y desobedientes, no suelen hacer lo que sus padres o maestros les indican, o incluso hacen lo contrario de lo que se les dice. Son muy tercos y obstinados, este pupitre promete ser una herramienta clave para tratar de tener a estos niños quietos en la clase y concentrados sin que interrumpan a sus compañeros.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues aquí lo único negativo es el precio, ya que su costo es muy alto y se requiere de una alta inversión monetaria para poder tener acceso a estos pupitres-ciclas ocasionando que sean muy pocos los niños beneficiados con este tan prometedor invento para tratar de captar la atención de estos niños con déficit de atención, para que su concentración mejore y puedan rendir en sus actividades requeridas en la educación y así sean niños más tranquilos y acaten las ordenes que los maestros y padres requieren. Los colegios públicos no tiene el presupuesto para adquirir estos pupitres-ciclas. Los colegios privados serían los que puedan tener acceso a este invento y los beneficiados son los niños con padres que tiene una buena economía, mientras que las personas sin dinero no pueden tener este beneficio.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: este es un invento verdaderamente increíble y súper ingenioso, debo resaltar que es muy bueno que los directivos de este colegio se preocupen por que sus alumnos tengan su atención en la educación, ya que ellos más que nadie tiene claro que el estudio es realmente un eje central en la vida de todos. El invento puede resultar o se puede percibir como algo " simple" pero realmente el fin de esto es que todos los niños /niñas manejen su nivel de hiperactividad de tal manera que se puedan concentrar y al mismo tiempo controlar. Me parece también súper bueno que se tenga en cuenta que no es que se quiera cambiar la esencia del niño, porque quizás el hecho de que sea hiperactivo no quiere decir que sea un problema extremo, a veces son así desde su nacimiento y esto conlleva a qué sean bastante inquietos, por eso resalto que no se quiera cambiar al niño/niña, sino adaptarse a las circunstancias emocionales que ellos puedan tener. Y cuando me refiero a las circunstancias emocionales no quiero decir que tengan un grave problema, sino que su hiperactividad les impide tener su cerebro concentrada en su solo tema, por lo general buscan hacer dos o más actividades al mismo tiempo, por eso es necesario controlar eso de esta manera.
    NEGATIVO: Canadá es un país bastante avanzado en tecnología, economía, cultura, política y sobre todo en educación. Por eso, es que estos pequeños pero ingeniosos inventos se usan allá, todo con la intención de mejorar la educación, aspecto que no se verá en Colombia, aunque aquí tenemos todos las herramientas para mejorar la calidad de estudio, debo decir que la educación no es una prioridad, el Ministerio de Educación no está interesado en ver y mejorar las necesidades de las personas a nivel educativo, Parece tan simple poner a hacer dos cosas a la vez a un niño para que se concentre en su estudio pero es un aspecto a tener en cuenta, nos falta tener mucha más políticas de educación para mejorar, porque aquí no se tiene en cuenta la esencia y los problemas internos de cada niño, sino de quieren ver resultados porque todos los niños los consideran inteligentes, y si, todos poseemos una gran capacidad intelectual, pero realmente se necesita apoyo, tanto apoyo económico como apoyo emocional, por eso es que nos falta conciencia acerca de este tema, este colegio es un gran ejemplo de que si se puede ver la esencia de un niño, y que no se puede juzgar sin alguna razón, debemos tenerlo en cuenta en nuestro país.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo, para mi este no es el invento del siglo ni esta cerca, pero lo que si me gusta es que se preocupen por estos jóvenes que por x o y razón no pueden poner la debida atencion a las clases, cosa que en un futuro les va a causar muchos problemas y complicaciones con el desarrollo de sus vidas, que yo sepa estos niño tienen mucha energía acumulada por lo que tienen que mantenerse siempre ocupados y estar activos casi todo el tiempo, este invento es muy bueno y digamos que es específicamente para estos niños, ya que si un niño normal lo intentara saldría muy cansado, pero el dilema esta en otra cosa y es el precio; por ultimo, creo que ademas de ayudar a los niños ayuda a los pares y a los maestros que aveces se sienten frustrados porque no consiguen que esos niños entiendan al mismo ritmo que los demás, y al fin y al cabo esa inversión es por el bien de una persona que se los va a agradecer mas adelante.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo he mencionado en mi aspecto anterior lo malo de esto es el precio y la especialización de estos nuevos pupitres ya que no todas las instituciones educativas se pueden dar el lujo de tener este tipo de implementos y mucho menos de tener mas de 10 unidades, ademas de todo esto, lo que pasa es que si un joven normal usa uno de estos saldría cansado y en vez de prestar mayor atencion a la clase se concentraría en la cicla, el precio es el mayor limitante para la accesibilidad de este producto ya que en Colombia saldría muchos mas barato compra unos 100 pupitres a comprar uno de estos, mas que todo seria una inversión del gobierno y de su preocupación por que los jóvenes colombianos tengan un proceso de educación bueno, para terminar digo que solo países comprometidos con la educación le van a invertir a este proyecto, y el Des Cedres es un claro ejemplo de compromiso con el 100% de los estudiantes. Yo apoyo a esto pero me parece una inversión muy grande por algo que no todos van a poder disfrutar seria genial que se vendiera como un accesorio para los pupitres.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: con respecto a la noticia acerca de la creación de estos innovadores pupitres me parece muy interesante que los adultos se preoocupen por el mejoramiento de la capacidad cognitiva de algunos estudiantes, los cuales sufren un déficit de atención. Gracias a este innovador invento creado en panamá no sólo los estudiantes descargarán toda su energía mientras están prácticamente sentados, sino que también podrán tener una mejor salud física ya que están ejercitando tanto sus piernas como su cadencia mientras aprenden algo nuevo. De igual forma me parece muy bueno que a pesar del reducido numero de la existencia de estos pupitres, los pocos que hay se centren esencialmente en alumnos entre los 5 y 8 años , ya que a esa edad el nivel de atención que tienen es muy reducido, especialmente porque durante ese rango de edad los niños tienden a ser más curiosos, a no permanecer quietos, y esencialmente esto se debe a que como su metabolismo es prácticamente nuevo pueden utilizar todas las calorías que se encuentran en los alimentos que consumen de una forma mucho más eficiente, lo que conlleva a que tengan un elevado nivel de energía el cual tienen que gastar, y gracias a este innovador invento lo podrán hacer pero de una forma más sutil y que no afecte su rendimiento académico.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de que se trata de un gran invento que puede hacer que el nivel académico de los alumnos mejore hay que tener en cuenta que el precio es poco accesible para la mayoría de la sociedad, se puede llegar a deducir que estos tipos de pupitres solamente podrán ser usados por los estudiantes de clase alta, ya que su valor está redondeado aproximadamente a algo más de tres millones de pesos, lo que cierra muchas puertas. Además hay que tener en cuenta que la mayoría de alumnos que tienen déficit de atención se encuentran en la clase media y alta. Tomando otro aspecto negativo de esta noticia es que hay que resaltar que este invento es canadiense, y hay que tener en cuenta que durante el transcurso del año ha habido un gran numero de publicaciones acerca de la creación de inventos innovadores, de los cuales prácticamente dos son colombianos y el resto provenientes de las grandes potencias mundiales, esto nos da a concluir que aquellos colombianos que se dicen llamar emprendedores no están generando ningún cambio a nivel internacional, que los colombianos tienen un pensamiento tan tercermundista que no fueron capaces de ni inventarse un pupitre que fuera bicicleta al mismo tiempo, un invento tan sencillo de imaginar, pero que pocos lo llevan a cabo, ese es el problema de Colombia, que solamente se queda en palabras y no demuestra nada con hechos veraces.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO:Me parece muy buena la iniciativa que tiene este profesor, al ver la problemática que sufren estos niños al sufrir de déficit de atención, es decir, no pueden prestar atención a las clases, por ello crearon este producto, el cual va empezar ayudando a los niños de Canadá y de todo el mundo, esto traerá un gran impacto en la educación, ya que se mejorará gracias a que los niños prestarán más atención, que le garantizará a las personas entender mejor los temas propuestos por los profesores, además de ello no solo podrá ayudar a lo niños con este problema, sino también podrá ayudarle a los adultos o a cualquier persona que sufra de esto, aunque el precio va a ser muy alto o costoso, al final va a valer la pena comprarlo ya que mejorará la calidad de la educación no solo en Canadá, sino también en los demás países.
    ASPECTO NEGATIVO: Debido a que es un nuevo producto que hasta ahora esta cogiendo su fama, debe empezar con un alto costo como lo son 1.000 euros, por ello muchos niños y adultos que puedan sufrir de este problema se encuentren en un mal estado económico, no podrán comprar el producto que podría ayudarles para solucionar ese problema, así entenderían cualquier tema gracias a este pupitre cicla, aunque puede que se presente problemas al utilizar el producto debido, muchos se desgastarán demasiado rápido al pedalear lo cual los hará desconcentrarse más y prestar atención mas al dolor que a la clase, lo cual sería una problemática que no le gustará al dueño del producto, puede que al ejercer este esfuerzo físico se desgaste causando que sude, dando como resultado un olor no muy agradable para los demás.

    ResponderEliminar
  18. angy xilena aguirre2 de octubre de 2016, 14:28

    ASPECTO POSITIVO: Me parece algo muy bueno lo que están haciendo con estos niños que tienen este tipo de dificultad (deficit) al no poder prestar muy buena atención a las clases., este método es muy bueno ya que esta clase de niños es difícil ponerlos a trabajar correctamente por la cantidad de hiperactividad que tienen y pues estos pupitres ciclas es algo que puede bajar esa hiperactividad y poder trabajar con ellos en su aprendizaje y no solo bajar la hiperactividad sino también están ejercitando sus piernas y cuerpo no es mu método de solo calmarlos sino también sirve como un buen ejercicio para ellos. Es bueno que las personas se animen a comprar este producto aun que es un poco caro pero muy practico y útil ya que para los profesores y padres creería yo que es agotador tener un niño con esta hiperactividad tan alta.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante conocer esta noticia, ya que por medio de esta los niños asistirán a la escuela y estarán más entusiasmados y en el caso de los niños hiperactivos esto hace que clamen su estado y puedan concentrarse más en su clase, pienso que esta es una excelente idea debido a que más niños podrán divertirse al momento de estudiar y al mismo tiempo hacer ejercicio físico por lo que brinda varias ventajas a la vez, también esto indica que las clases son mucho más didácticas generando que sea mucho más fácil y eficaz aprender; este ingenioso invento debería ser implementado en todas las escuelas del mundo para que los niños pudieran mejorar su rendimiento académico en las materias, además de todo esto, los pupitres ayudarían a cambiar la forma de pensar de los niños respecto a la escuelas ya que muchos lo que creen es que esto es algo malo en lo que no se aprende nada.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente estos pupitres pueden generar un efecto contrario a que los estudiantes se concentren, debido a que también podría generar que se desconcentraran debido a que es un asiento, el cual tiene como función hacer que los niños se desconcentrasen podría hacer que las clases se tornaran como un juego y esto no seria una noticia buena para la institución, por este motivo se tendría que averiguar bien como seria la reacción de los niños por que no todos son iguales; por otra parte, es algo muy importante resaltar el costo tan elevado que poseen estos pupitres los cuales tendrían un costo aproximado de $1.000 euros, que equivalen a $3 millones de pesos, algo muy caro en comparación con la cantidad de estudiantes que existen por salón, ya que en algunos colegios públicos la cantidad puede llegar hasta los 35 alumnos donde esto seria muy caro para el estado, pienso que ademas de esto no representaría hacer un gasto tan enorme donde el método común de enseñanza es algo que perduro por décadas y genero personas excelentes.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO NEGATIVO : Desde mi punto de vista los estudiantes con TDAH no se estaban moviendo todo el tiempo, como se suele pensar. De hecho, sólo se movían cuando tenían que trabajar en tareas cognitivas complejas que requerían que usaran su memoria de trabajo.El TDAH es trastorno por déficit de atención con hiperactividad , es un síndromeconductual. Se trata de un trastorno del comportamiento caracterizado por distracción moderada a grave, periodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.El TDAH es el trastorno del desarrollo neurólogico diagnosticado con mayor frecuencia en los niños, de inicio siempre en la infancia, que persiste hasta la edad adulta en un elevado porcentaje de casos y suele ocasionar un impacto muy negativo sobre múltiples áreas de funcionamiento.Desde mi punto de vista la intención de este invento o máquina es controlar la energía que tiene un niño con hiperactividad en el aula, esa energía que muchas empresas farmacéuticas insisten en medicar para que los niños sean más calmados. Pero esta silla ha aparecido en una escuela de Canadá y parece que su estrategia no es medicarles, sino cansarles.Por eso han ideado este pupitre-bici, para que los niños hiperactivos no quieran levantarse de su pupitre y además presten atención estando cansados. Uno de los mayores problemas de los colegios son los niños hiperactivos porque molestan al resto de la clase, y como madre, psicopedagoga y pedagoga terapéutica no puedo más que sentir molestia ante estas palabras porque mi opinión es que los niños hiperactivos nunca serán el problema de nada. El problema radica en la poca tolerancia o compresión de las necesidades de estos niños.Los niños “hiperactivos” o con “déficit de atención” son ante todo niños, y lo que necesitan es que el sistema educativo se adapte a sus necesidades y les enseñe lo que necesitan aprender dentro de su propia idiosincrasia, igual que se debe hacer con todos los demás niños. No necesitan una bicicleta para pedalear durante 15 minutos y que estén cansados para atender. Personalmente opino que un niño cansado, simplemente no atenderá adecuadamente, sólo buscará la forma de descansar.Pero lo peor no es la opinión o el invento de este hombre con este peculiar pupitre, lo que me parece más alarmante es el apoyo social que ha recibido.


    ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista es que día a día este señor se preocupa por aquellos niños puedan prestar atención y puedan aprender que aquellos Docentes sin ningún problema pueda dictar su clase. Estos pupitres ayudarán a muchas personas lo cual es bueno para la sociedad. Otro aspecto positivo es que los especialistas aseguran que con este pupitre-bici, los niños hiperactivos no quieren levantarse de su pupitre y, al estar cansados, prestan más atención. Además, puedan hacer deporte mientras atienden en clase. Algo que mejora es esta habilidad cognitiva mejora sustancialmente cuando están realizando o han realizado una actividad motora importante. Otra cosa positiva es que ninguna pastilla cura el déficit de atención, solo controla los síntomas. Y si hacer ejercicio también consigue lo mismo, no veo por qué no podría llegar a ser otra forma de terapia válida. Con esto quieren que los niños “más activos” puedan hacer deporte mientras atienden en clase y así estando cansados no tendrán la tentación de levantarse de su mesa.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que está nos brinda podemos darnos cuenta de muchas de las opciones que pueden existir para que haya una mayor atención en las clases por parte de los estudiantes que en algunos casos son hiperactivos, este nuevo invento revolucionario ayudará a que mejoren su rendimiento académico ya que al momento de prestar atención a la clase están haciendo ejercicio el cual ayuda que los estudiantes con déficit de atención comprendan más los temas y dictados y demás, por otro lado esto ayudará a que en los salones exista más la "disciplina" porque los estudiantes no tendrán la necesidad de pararse de sus asientos ya que se sentirán cómodos al momento de estar en la clase, sin embargo, no tendrán la necesidad de gastar más dinero en una actividad extra curricular como lo es practicar algún deporte así como lo es el ciclismo, baloncesto, tennis, fútbol, entre otros.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que en muchos países los cuales en su gran mayoría sus estudiantes tienen déficit de atención lo tienen el dinero suficiente para costear este tipo de asientos los cuales les aportan muchos beneficios a los colegios, entonces uno de los grandes problemas que tiene esta gran innovación es el precio o costo que tiene ya que los colegios no tienen el dinero para comprarlo y así seguirán existiendo alumnos con déficit de atención o que siemplememte promueven la indisciplina con sus demás compañeros, por otro lado si los colegios deciden costear este tipo de asientos no tendrán dinero para invertirlo en otro tipo de cosas que podría llegar a favorecerlos, sin embargo, muchos estudiantes podrán llegar a desgastar este tipo de asientos los cuales por el pasar del tiempo no seguirán en el mismo estado de cómo estaban cuando recién llegaron para ser usados por primera vez, entonces estos cada vez estarán más dañados y se les tendrá que hacer algún tipo de mantenimiento el cual también deberá tener un costo alto.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es gratificante saber que escuelas se preocupan por el futuro y el presente de sus estudiantes, no solamente se han encargado de crear una manera fácil y sencilla de combatir el déficit de atención en niños “Hiperactivos” ya que no solamente es un beneficio para los alumnos sino también para las mismas instituciones ya que la clasificación de los establecimientos educativos depende de los puntajes de los estudiantes, no solamente representa un beneficio para nosotros sino para la comunidad en general, actualmente son muchos los niños que por decirlo así tienen esta enfermedad les sirve de gran ayuda para la relajación y la concentración plena en clase, hoy en día somos más los estudiantes que necesitamos de estos grandes inventos para la ayuda de la concentración, más aun con todos los beneficios que a los más pilos les ayudan con sus gastos universitarios o demás gastos estudiantiles para la realización de sus sueños.
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque este invento revolucionara la forma de mantener concentrados este tipo de estudiantes y sea un gran beneficio para muchos, el costo de este es muy elevado y sin mencionar los gastos de la exportación, no solamente cabe mencionar que solo el invento cuesta alrededor de 3 millones de pesos que muchos de nosotros no tenemos por la crisis por la que está pasando el país y nos quedaremos con las ganas de usar este producto, de igual manera no es únicamente la falta de concentración sino que también influye gradualmente lo que es la tecnología a y los noviazgos a temprana edad ya que no solamente pueden cambiar nuestros estados de ánimo, esto también depende en el ambiente en el que nos encontremos ya que si no es el adecuado nos resultara difícil la concentración así lo intentemos todos estos factores influyen no solamente la hiperactividad sino la calidad de educación que nos brinde una entidad pública o privada, la pública por lo general tiene varias falencias en la construcción y en la disposición que tienen los profesores y los estudiantes a la hora de iniciar clases.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que se busquen alternativas para que los jóvenes con déficit de atención e hiperactivos puedan concentrarse y entender la clase que se está explicando ya que muchas veces lo niños se suelen distraer con algo mientras el profesor está hablando de un tema de suma importancia, luego de que explica y no hemos entendido nada es ahí donde viene la preocupación pero con este pupitre-cicla les obliga a hacer ejercicio físico mejorando su estado, al tiempo que les relaja y les permite una mayor concentración a lo que realmente se debe prestar atención en ese momento. Cada día se crear nuevos artefactos que buscan ayudan a los jóvenes en todos los sentidos como en este caso el cual al mismo tiempo que absorbe información importante se ejercita las piernas, quemando calorías y por lo tanto siendo menos propenso a enfermedades cardiovasculares causadas por la obesidad. Las instituciones de hoy en día buscan resultados favorables en los estudiantes los cuales pueden obtener con gran facilidad al adquirir un pupitre-cicla, cada día es más increíble cómo avanza la tecnología con el fin de generar comodidad en las personas.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es el precio, mientras en otros países buscan tener mejores resultados en los jóvenes en Colombia hay unos que se están muriendo de hambre porque no tiene que comer y si se están muriendo de hambre no pueden ir al colegio, en Colombia una gran cifra de niños no va a l colegio por razones económicas y entre otras y una parte de los niños que van al colegio no se interesan por estudiar además de que hay instituciones donde se tiene el suficiente dinero como para adquirir este producto en todos los salones ya que son muchos los niños con este déficit de atención y nada más tener este pupitre-cicla en un solo salón sería una inversión de más de diez millones de pesos por lo tanto sería demasiado costoso teniendo en cuenta que el gobierno no va colaborar demasiado, muchas personas no tienen los suficientes recursos para comprarle dicha innovación a su hijo ya que probablemente tenga más de un hijo y habría que comprarle a cada uno esto y sería un precio muy elevado. Por otro lado es un tanto negativo que mientras en otros países tienen demasiadas innovaciones en Colombia sean muy pocas las personas que se dedican a seguir sus sueños y cumplirlos con el fin de acabar con problemas de la sociedad.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: En el aspecto positivo de articulo tenieno en cuebta mi punto de vista Pienso que es una buena idea el proyecto que maneja el colegio ya que este nos ayuda en el mejoramientos de nuestros vocabulario, ahora volviendo al tema es que muchos niños imperactivos podrán mejorar sus notas y su concentración ya que como lo decía en la noticia El hacer ejercicio mientras estudian les dan mejor concentración cognitivo, pienso que es una buena idea ya que a la mayoría de las personas nos dan de regalo una bicicleta y creo que es una buena idea ya que los niños imperactivos se les puede quemar su energía y así pueden poner atención en la clase y así ayuda en el mejoramiento educativo del estudiante . Esto ayuda en el icfes en el país " COLOMBIA ", también ayuda a que niños por problemas de obesidad pueden empezar hacer ejerció para tener una mejor vida sana y así controlar sus niveles de peso,además en el aspecto positivo es que así se controlaría los problemas en las aulas de clase, me parece que estas sillas les pueden ayudar a las personas que sufren de inperactividad para que se puedan controlar en los salones de clase y puedan tener conocimientos de la clase y puedan tener un futuro y que se puedan controlar.
    ASPECTO NEGATIVO:En el aspecto negativo de este artículo no encontramos casi nada ya que pues estos pupitres van a traer muchos beneficios pero no todo es bueno y con esto tenemos que estos pupitres pueden ser geniales pero su precio no, ya que es muy alto y nada adsecible en algunos casos, además de eso nadie puede asegurar y no sucede en todos lo casos  es que los niños pueden estar mas pendientes de hacer ejercicio dejando de lado los trabajos importantes que se están haciendo en clase, la mayoría de los niños tienes problemas de imperactividad cuando crecen se les pasa entonces por un lado no sería tan necesario esos pupitres pero se puede decir que solo lo hacen para seguir gastando dinero en cosas que en el momento no son necesarios ya que pues todos estos años en el mundo se ha vivido sin esto como para que lo implementen, puede ser que sea un invento novedoso pero igual desde mi punto de vista no le veo lo necesario de implementarlo, además de que en el mundo hay muchos niños imperactivos y muchos países no tiene los recursos necesarios para comparar tanto pupitres y se gastaran plata innecesaria que se podría utilizar en cosas que son de mayor prioridad para la sociedad de cada país.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO : Me parece bueno que se usen estos métodos para los niños que sufren de deficis de atención , gracias a este invento muchos niños podrán llegar a concentrarse en sus clases, realmente genera mucho impacto en el aspecto de la educación ya que podría ser una fórmula que hará que los niños que sufren de hiperactividad logren sacar un 100 por ciento de provechos a las clase que ven a diario, no solo beneficia a esta cierta población que sufre de esto sino que también hace generar más interés en las clases de los profesores y también dejan de ser tan mono tomas como hoy en día solemos verlas, estos pupitres harán que estimulen más el desarrollo del aprendizaje , y no tendríamos que ver clases que solo sean estudiar también se puede utilizar para incentivar a los niños a que hagan algún deporte ya que es muy provechosos para la vida de cada uno, y como dicen cuerpo sano mente sana así que las clases deberían empezar a implementar estos pupitres , lo que se quiere es dar un cambio a todo el mundo ya que los niños que sufren de hiperactividad en las escuelas son. Es muy bueno que no cambiemos a un niño solo debemos aprender a llevar las circunstancias que lo rodean, y a medida del tiempo ayudaremos a controlar esos problemas de hiperactividad que rodean a todo niño siendo tratado de una forma sana, saludable y divertida.
    ASPECTO NEGATIVO : estos pupitres pueden llegar a tener un impacto grave ya que no todos los niños podrán tomar enserio para que se quieren las estas bicicletas puedan que lleguen a tomar una forma de juego las clases , se puede generar mucha inconformidad ya que hay mucha gente que no les gusta andar en bicicleta o tan solo pedalear , me parece un buen proyecto pero debemos tener la cabeza aterrizada no todo el mundo podrá acceder a él ya sea por su costo o por su falta de producción ya que es un producto nuevo en el mercado, un aspecto importante a tocar es que tanta confiabilidad nos puede llegar a dar este producto ya que mucha gente al principio no se sentirá gusto haciendo que genere ciertas molestias por no ver reflejado que han bajado sus tasas de hiperactividad. se deben generar proyectos más económicos en la que toda la población pueda acceder y pueda ver un cambio notable , sinceramente yo no me sentiría más concentrado o que mi hiperactividad baje mientras estudio esto puede ser una distracción mas

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:Me encanta la idea de que se estén generando este tipo de proyectos que aunque parezcan simples, tienen un gran impacto y ayudan a muchas personas. Como ya sabemos, los niños y jóvenes que padecen déficit de atención siempre tendrán problemas con el aprendizaje de cosas, cuando acceden a una institución acoplarse y lograr que les vaya bien académicamente es bastante complicado; entonces, gracias a este invento esto va a ser mucho más fácil ya que toda esa energía acumulada que ellos suelen tener, será descargada en este ingenioso pupitre el cual permitirá que mientras se mueven y liberan de toda esa energía, vayan aprendiendo de una manera mejor y más eficaz. Me parece espectacular la idea de que se estén pensando en proyectos que busquen beneficiar a la comunidad, algo tan simple como lo es este proyecto, en realidad podría beneficiar a millones de niños y jóvenes en su educación y en general en su vida. Cada día observamos como se crean miles de proyectos bastante prometedores, proyectos que en realidad buscan construir un mundo mejor.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque en sí la idea de estos pupitres es magnifica y gracias a ellos se podrían mejorar millones de vidas, el principal problema que le podemos extraer es el hecho del precio, es lógico que a un pupitre tan novedoso como este no será tan fácil económicamente de acceder, el hecho de que sea un producto nuevo con un objetivo bastante beneficioso, hace que aumente su precio considerablemente. Con lo que planteamos anteriormente podemos concluir que si tienen un precio tan elevado individualmente imaginémonos cuanto valdría tener un salón lleno de ellos, es obvio que va a ser sumamente costoso la financiación de este por lo cual un colegio o como tal el estado no podría mantenerlo a la perfección, solo se podrían construir unos pocos como máximo, lo cual privaría a miles de niños de beneficiarse con ellos.
    En Colombia la idea de implementar este invento es algo que todavía no se tiene pensado, nuestra economía no da para abastecer todos los colegios con por lo menos 1 salón lleno de estos pupitres, esto es algo bastante triste; si algún día se llega a pensar en implementar esto, en realidad daríamos un gran paso para mejorar la educación del país.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este importante tema es que este tipo de silla para las personas con este tipo de problemas ayudara y ya se están viendo los resultados en cuanto a los niveles de atención los cuales están arrojando muy buenos resultados y esto beneficia a la mayoría de instituciones educativas las cuales ofrecen sus servicios a los estudiantes con estos problemas de atención, beneficia tanto al alumno como al a la institución porque el alumno aprende y la institución se moderniza y tiene mejores resultados académicos. También es importante porque las personas con este tipo de problemas no tendrán más complicaciones a la hora de estudiar y de la rutina diaria de sus vidas cuando hay que ir al colegio y aparte de que aprenden y se educan también se divierten sanamente, hoy en día este invento ayudara a muchas personas con problemas de atención graves y mejorara sus vidas y su futuro.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este importante tema es que talvez las personas o los niños que vayan a usar este tipo de sillas puedan prestar mucha más atención a jugar con las sillas que poniendo cuidado a la clase, también que buscando alguna manera de arreglar todos los problemas de aprendizaje de estos niños al colocar este tipo de sillas más bien puedan empeorarlos, pueden agravar sus problemas no prestando atención a la clase sino a las sillas. También un tema que se debe tocar es que no sabemos cuánto podría costar estas sillas, si ya un pupitre común y corriente está a un precio muy alto no me imagino el precio de estas sillas que tienen diferente estructura y diseño que los pupitres convencionales. Además me parece que los colegios que tengan estas sillas tienen un alto precio en sus matrículas y muy pocas personas pueden acceder a estos colegios.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena e interesante esta noticia ya que gracias a este invento los niños con déficit de atención van a superar este problema o controlarlo ya que los afecto en su rendimiento académico y otras actividades, con este nuevo invento podemos mirar que cada día estamos creando cosas que le aportan y ayudan a la humanidad en su desarrollo y no solo en esto si no a los problemas que hay y que serían “imposibles” resolver con la ayuda tecnológica, gracias a esto se va a lograr disminuir la energía de los niños hiperactivos para que presten atención a sus clases y tengan un mayor desarrollo en el saber de las personas.
    ASPECTO NEGATIVO: El valor que estas sillas con una bicicleta es muy alto y cómo podemos ver muchas escuelas no lo podrán adquirir para tener un buen uso de estas y que los estudiantes con estos tipos de problemas hicieran uso de ellas, aunque los niños o jóvenes podrían utilizar estas sillar como juego y no tomarles el uso que es y que ellos principalmente necesitan para su bien, respecto a lo del precio me parece muy malo ya que como sabemos y he dicho varios colegios no tienen el dinero necesario y el costo no es el adecuado para este invento ya que beneficia a muchas personas.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena e interesante esta noticia ya que gracias a este invento los niños con déficit de atención van a superar este problema o controlarlo ya que los afecto en su rendimiento académico y otras actividades, con este nuevo invento podemos mirar que cada día estamos creando cosas que le aportan y ayudan a la humanidad en su desarrollo y no solo en esto si no a los problemas que hay y que serían “imposibles” resolver con la ayuda tecnológica, gracias a esto se va a lograr disminuir la energía de los niños hiperactivos para que presten atención a sus clases y tengan un mayor desarrollo en el saber de las personas.
    ASPECTO NEGATIVO: El valor que estas sillas con una bicicleta es muy alto y cómo podemos ver muchas escuelas no lo podrán adquirir para tener un buen uso de estas y que los estudiantes con estos tipos de problemas hicieran uso de ellas, aunque los niños o jóvenes podrían utilizar estas sillar como juego y no tomarles el uso que es y que ellos principalmente necesitan para su bien, respecto a lo del precio me parece muy malo ya que como sabemos y he dicho varios colegios no tienen el dinero necesario y el costo no es el adecuado para este invento ya que beneficia a muchas personas.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno este invento, pues cabe resaltar que en el varias partes o lugares del mundo hay muchas personas con una buena mentalidad que tiene muchas iniciativas que favorecen o benefician a la humanidad. En este caso, parte de esta noticia nos informa que, en Canadá, Quebec, el colegio Des Cédres creó una nueva técnica que ayuda a aquellos niños, jóvenes o estudiantes hiperactivos a que puedan gastar esta energía por medio del ejercicio y así prestar atención a la clase, con lo que llamaron como cicla-pupitre.

    Por otra parte, esta noticia también nos habla de un caso muy particular, que es la relación entre la alumna y un conserje, respecto a esto hay muchos aspectos negativos, pero también cabe resaltar que es la vida de aquellas dos personas, lo cual cada una de ellas es consciente de lo que hace, y pues el amor hace parte de la vida, lo cual estas dos personas lo eligieron a su manera de tener unas diferencias de edad bastantes drásticas, lo cual es parte de su felicidad.


    ASPECTO NEGATIVO: Considero que esta forma de hacer que el estudiante se concentre es de estudiarla y analizarla bien, ya que posiblemente se puede volver más hiperactivo o lo contrario va vivir agotado todo el tiempo. Yo preferiría que en las mañanas antes de ir a estudiar haga una rutina de ejercicio de 15 0 20 minutos y llegue al colegio más atento a la clase y así se pueda concentrar fácilmente. Si este invento de cicla pupitre es bueno en unos años la mayoría de los colegios los compraran sino ese invento pasaría al olvido. Además, es un invento que solo aplica para los niños hiperactivos y tiene un costo bastante elevado en donde ni siquiera todos estos niños van a poder de utilizar este invento, pues no todos tienen buenas cuestiones económicas.

    Respecto a la relación entre la alumna y el conserje, pues se puede decir que es negativo la forma en que la gente ve esta relación y sólo da críticas, cuando en realidad es un asunto entre ellos.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: Las cosas nuevas y de gran utilidad son muy pocas, en lugar de tener aparatos como el celular que por un momento nos distraen de la vida para llevarnos a cosas interesantes, nos están haciendo un gran daño a diferencia de cosas nuevas como el pupitre-cicla que pensándolo bien no es que cueste mucho para ser algo que sirva muchisimo. Los niños con déficit de atención han esperado la tolerancia y paciencia por mucho tiempo de parte de los profesores porque constantemente los regañaban porque para entender y comprender algo necesitan mover alguna parte del cuerpo ya sea una mano, la cabeza, los pies, etc. Pero gracias al pupitre-bicicleta las cosas se facilitan y la felicidad de estos niños va a ser muy grande. Es muy bueno saber que además de todo lo que se está presentando hoy en el país le presten atención a la educación, porque solo con la educación se puede elegir de la manera adecuada y se pueden hacer las cosas de la forma correcta. Hay que procurar que la ignorancia no carcoma nuestra inteligencia en todos los aspectos.

    Aspecto negativo: La felicidad va ser muy grande cuando estos niños tengan en sus clases un pupitre establecido para poder estudiar bien, pero solo hasta que lo tengan; por eso como sabemos dónde se consigue, quién lo hizo, por qué se hizo, y miles de preguntas que no se encuentran en la noticia, es muy grande la falta de información que tiene el texto. Además el precio si esta un poco elevado y será un poco difícil de facilitar a los jóvenes y escuelas que lo necesitan; pero tampoco es razonable que les haga falta dinero precisamente para productos de gran utilidad, pero para productos como celulares, televisores, etc. Si tengan todo el dinero suficiente. Creo que si el estudiante esta en el salón de clases es para principalmente prestar atención, pero es un poco difícil para los hombres hacer dos cosas a la vez por que solo usan un hemisferio, entonces en el caso del pupitre- bicicleta estarían más pendientes en pedalear que en prestar atención por lo que no se estaría cumpliendo con el objetivo principal.

    ResponderEliminar
  33. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Está noticia es buena ya que nos habla de la creación de un pupitre cicla en Quebec (Canadá) en el cual se ubica en un colegio, el Des Cédres, que ha desarrollado una técnica única para fomentar que sus alumnos hiperactivos la cual es un trastorno de la conducta caracterizado por una actividad constante, comportamientos cambiantes y dificultad de atención ya uno de los mayores problemas para lograr que los menores hiperactivos se concentren es su necesidad de estar en constante movimient, que se observa en personas con cuadros de ansiedad y niños. Entonces esta máquina lo que hace es que los niños con déficit de atención gastan energía en el pedaleo se concentre en sus clases lo cual es muy buenísimo para que los estudiantes se concentren y puedan aprender de manera mucho más fácil y así obtener un buen futuro como profesional y sobre todo sacar buenas notas.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste ya que nos dice que es muy caro es de tres millones de pesos y hay personas que las necesitan, pero no tiene el dinero para comprarlo y si a los niños no se les ayuda puede que ellos fracasen en el futuro lo cual es malo a que se calcula que afecta aproximadamente a un 3 por ciento de los niños menores de siete años y es más común en niños que en niñas (se da en 4 niños por cada niña) y el niño necesita tratamiento farmacológico más utilizado son los estimulantes, que sirven para ayudar a que el niño pueda concentrarse mejor, y los sedantes en el caso de que el niño muestre rasgos psicóticos. El tratamiento psicoterapéutico está destinado a mejorar el ambiente familiar y escolar, favoreciendo una mejor integración del niño a la vez, que se le aplican técnicas de modificación de conducta yo en mi punto de vista deberían hacer una fundación el cual done esto a lugares como África entre otros lugares ya que hay muchísimos lugares pobres .

    ResponderEliminar
  34. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Está noticia es buena ya que nos habla de la creación de un pupitre cicla en Quebec (Canadá) en el cual se ubica en un colegio, el Des Cédres, que ha desarrollado una técnica única para fomentar que sus alumnos hiperactivos la cual es un trastorno de la conducta caracterizado por una actividad constante, comportamientos cambiantes y dificultad de atención ya uno de los mayores problemas para lograr que los menores hiperactivos se concentren es su necesidad de estar en constante movimient, que se observa en personas con cuadros de ansiedad y niños. Entonces esta máquina lo que hace es que los niños con déficit de atención gastan energía en el pedaleo se concentre en sus clases lo cual es muy buenísimo para que los estudiantes se concentren y puedan aprender de manera mucho más fácil y así obtener un buen futuro como profesional y sobre todo sacar buenas notas.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste ya que nos dice que es muy caro es de tres millones de pesos y hay personas que las necesitan, pero no tiene el dinero para comprarlo y si a los niños no se les ayuda puede que ellos fracasen en el futuro lo cual es malo a que se calcula que afecta aproximadamente a un 3 por ciento de los niños menores de siete años y es más común en niños que en niñas (se da en 4 niños por cada niña) y el niño necesita tratamiento farmacológico más utilizado son los estimulantes, que sirven para ayudar a que el niño pueda concentrarse mejor, y los sedantes en el caso de que el niño muestre rasgos psicóticos. El tratamiento psicoterapéutico está destinado a mejorar el ambiente familiar y escolar, favoreciendo una mejor integración del niño a la vez, que se le aplican técnicas de modificación de conducta yo en mi punto de vista deberían hacer una fundación el cual done esto a lugares como África entre otros lugares ya que hay muchísimos lugares pobres .

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es algo espectacular que se creen este tipo de inventos que ayudan a los chiquitines que son muy imperativos, ya que los niños con este problema de exceso de energía son muchos y comúnmente estos chiquitines no tienen como aprender, ni como poner atención, tampoco saben cómo hacer para mejorar su déficits de atención, es bueno que en el mundo se ayude a estos niños que comúnmente se tiene un poco abandonados, algo triste realmente y con este proyecto les ayudaremos. Quizá podamos o bueno en los colegios que se implementen estos tipos de proyectos puedan hacer recolecciones de dinero o ventas o alguna campaña para ayudar a estos chiquitines a comprar estos puestos que les ayudaran a su aprendizaje, yo creo que los creadores de este pupitre son personas que le ponen el alma a sus creaciones e inventos, es un milagro que existan personas que si den apoyo a esos chiquitines y sus casos de mucha interactividad, nuevos inventos, nuevas vidas que mejorar, nuevas mentes que explorar, nuevos proyectos para el mundo, el futuro del planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mi creo que es una muy buena noticia en el sentido que ayuda a los niños con sus problemas de energía y mucha hiperactividad, pero el problema es que tiene un costo demasiado grande y eso es algo malo en el sentido de que los colegios en que ese implementen se gasta muchos dinero aproximadamente, casa puesto cuesta como tres millones y claro en cada país su dinero y su valor es diferentes entonces yo creo que no es nada favorable que se necesiten mucho dinero, la mejor forma es hacer campañas o recolectas de dinero o si no tratar de rehacer el pupitre de una forma más ecológica o reduciendo impuestos o el dinero que se le va a introducir ya que muchos colegios no podrán comprarlos y en sima los padres tendrán que dar una cuota o dinero extra para la compra de este proyecto ya que es para sus hijos y es algo necesario para que puedan introducir conocimientos para sus grandes mentes y grandes vidas, yo creo que es bueno el proyecto pero deberían hacer un pequeño cambio a la hora de construirlos al menos para bajar la cantidad de dinero que se necesita ya que no todas las familias, ni colegios podrán comprar estos puestos. Porque para hacer grandes vidas y grandes sueños, tenemos que dar un granito de arena y una pequeña idea para hacer el gran cambio.

    ResponderEliminar
  36. POSITIVO: En la parte positiva de este artículo, podemos ver que es muy bueno ver como as personas que se tomaron el tiempo de crear estos pupitres y ciclas son un gran ejemplo para toda nuestra sociedad colombiana, porque mi entras que muchas personas están perdiendo el tiempo podrían ocuparlo haciendo cosas como estas, ya que si vemos vivimos en una sociedad en donde hay toda clase de problemas en distintos aspectos, entonces estas personas son un claro ejemplo que en vez de estar haciendo males podríamos ayudar a nuestro ciudadanos y amigos, por otro lado también podemos ver que esta es simplemente una muy buena noticia para todos estos jóvenes o niños imperativos, los cuales tienen grandes cantidades de energía, o son algo inquietos, que muy posiblemente esto lo que haga es afectarlos en si vida social , pero se podría decir que gracias a estas personas ellos va a poder explotar un poco más sus capacidades y van a poder tener un desarrollo mejor o más agradable de su vida unto a las personas que los rodean.

    NEGATIVO: En la parte negativa de este artículo, podemos primero hablar de que el hecho de que sea un invento un poco reciente, lo más posible es que muchos niños y padres que quieres generar bienestar o un cambio en su vida y sacar o explotar esa gran energía que tienen, no lo van a poder hacer porque el precio de este invento simplemente va a ser muy elevado y aquellos que puedan acceder a este son las personas que tienen dinero, o que cuentan con los recursos para poder hacerlo, lo que simplemente pues en un país como el que nosotros tenemos no pasa, en último punto también podemos reflejar que es malo ver que en vez de hacer cosas como estas que generen un pequeño cambio para la sociedad una gran parte de personas solo se pongan a hacer lo contrario y perjudicar a tos aquellos que posiblemente nunca le han hecho nada, y por eso es que mientras unos hacen otros tanto deshacen y por eso es que nunca llegamos a ningún lado.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que en Quebec (Canadá) existe un colegio, el Des Cédres, que ha desarrollado una técnica única para fomentar que sus alumnos hiperactividad se concentren en las clases. Lo llaman el pupitre cicla, una mesa más alta de lo normal que incluye unos pedales en la parte inferior, donde deben situarse los pies.
    De esta forma los niños con déficit de atención gastan energía en el pedaleo. Esto es muy bueno, ya que le permite a los niños quemar todas sus energías para no estar dispersos en clase y así obtener mejores resultados a la hora de aprender. Pienso que este invento le dará oportunidades a niños que tengan problemas de hiperactividad, ya que les permitirá gastar su energía y así aprender cosas nuevas cada día.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que El invento es todo un éxito. Sin embargo, existe un único pero: su precio. Y es que cada unidad tienen un costo de 1.000 euros (algo más de tres millones de pesos). La institución educativa cuenta por el momento con cuatro de estas mesas con pedales que utilizan niños de entre 5 y 8 años.Esto es malo, ya que nos demuestra que este invento no puede llegar a dar una gran cobertura a todos los niños que sufren de este problema. Ademas pienso que este invento no va a ser tan accesible, ya que su precio es un poco alto, ya que costa alrededor de 3.000.000 de pesos, lo cual significa una gran inversión para un colegio. Ademas la posición ergonómica con la que tiene que contar el niño debe ser muy buena, ya que o si no le puede causar grandes dolores de espalda.

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que cada día y de forma tan seguida salgan al mercado cosas tan buenas para las personas como este pupitre el cual podrá ayudar a muchos niños que sufren de hiperactividad para que así se puedan concentrar más en las clases ya que comúnmente estos niños no son muy atentos y son más bien muy distraídos lo que les trae como resultado un mal rendimiento académico y la idea de este pupitre puede ayudar a que muchos niños mejoren en el estudio además de esto es una idea bastante simple pero muy buena porque es algo que ya existe pero implementado de una forma diferente lo que me parece muy bueno ya que es como darle un nuevo y mejor uso a las cosas las cuales pueden ser muy simples pero pueden tener grandes utilidades como la mostrada en la noticia la cual muy probablemente muy poca gente pensaría que podría llegar a pasar eso tomado desde la idea de una cicla.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que como primer punto me parece que algo malo que tiene este invento es que debido a que es utilizado a modo de ejercicio, yo pienso que en algún momento va a ser agotador o la persona que lo usa va a querer gastar su energía haciendo otra cosa como molestar o correr o brincar que es precisamente lo que se intenta evitar con la implementación de este invento por si digamos termina no gustándole la idea de tener una cicla pegada debajo de su puesto lo que haría que este invento no tuviera el resultado que se espera que tenga en los niños que sufren de enfermedades como la hiperactividad los cuales cada día son más. Otro aspecto negativo de la noticia es el gran costo que va a tener este pupitre por lo que me parece que muy pocos colegios van a poder darse el lujo de tener varios de ellos en sus instalaciones por lo que terminaría no reduciendo el problema además no me parece que esté justificado su precio porque es tan solo un puesto común y corriente pero con unos pedales debajo y ya, sin embargo la diferencia de precio por el simple hecho de tener pedales es bastante.


    ResponderEliminar
  39. POSITIVO: Esta noticia es muy curiosa, como vimos en el articulo anterior nos mostraban que un joven realizo un invento que podría salvar a un millón de personas al año, con tan solo solucionar uno de los problemas que se ve en la transportación de las vacunas; ocurre lo mismo con este invento. Lo que vemos en este articulo, gracias a la implementación de los “pupitre-cicla” muchos niños mejoran su concentración y también hace que los pequeños bajen los niveles de hiperactividad la cual provoca la necesidad de estar en constante movimiento.
    Pienso que gracias a este invento muchos niños hoy en día podrían mejorar sus calificaciones, puesto que podrán prestar más atención y podrían entender los temas que serán necesarios en un futuro.
    Y si nos damos cuenta este invento no solo facilitaría las capacidades de aprendizaje de algunos pequeños que son muy hiperactivos, sino que ayudaría a los maestros en el hambito de la salud, puesto que ya no tendrían que se evitarían problemas vocales y también bajaría los niveles de estrés provocados por el trabajo.

    NEGATIVO: Como nos dice en el articulo, el precio para adquirir este producto es demasiado costoso, esto hace que muy pocos colegios cuenten con a implementación de estos pupitres,por lo tanto, muchos niños que tienen problemas de hiperactividad no podrán mejorar su concentración ni tampoco sus resultados académicos, haciendo que se generen inconvenientes en el desempeño académico de ellos en un futuro.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO:
    Este articula a pesar de ser muy corto es interesante, pues con el solo hecho de quitar un problema tan importante el cual es uno que la gran mayoría de personas tenemos, pues es normal que nos distraigamos con cualquier cosa, gracias a esto se evitara mucho la interrupción de clases y ayudara de manera notable los rendimientos académicos de las instituciones, y no es que sea solo de beneficio común sino que también propio, pues esto ayudara mucho a que los estudiantes puedan desempeñar sus habilidades motoras, es increíbles saber que con un simple invento se podrá cambiar la vida de todos.
    Un problema que tienen muchos de los colegios públicos, es que en sus aulas de clases tienen muchos estudiantes, y en algunas ocasiones no se pueden tener ¨controlados¨ a todos los niños pues no se deja de presentar uno que otro estudiante imperativo, esto es un gran invento y muy fácil de implementar en muchos colegios y gracias a esto se podrá ver mejor la calidad de estudio y los niños podrán aprender sin distraerse.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Este grandioso invento es innovador de muchas maneras, pero como conoceremos de este si no se hace alguna propaganda o que por lo menos el gobierno apoye este proyectó tan importante para las escuelas públicas, una sociedad quiere mejorar, innovar y destacarse por que los jóvenes hoy en día sean un ejemplo de vida, pero si nos damos cuenta muchos estudiantes dejan de estudiar, ya sea porque les van mal etc., pero en el caso de muchos niños es porque non se pueden concentrar y se sienten deprimidos por el simple hecho de que no son buenos en las distintas áreas, quizás con este invento se acabe mucho este problema tan grave y que tienen muchos colegios. Y ahora hablando del tema económico no me sobra destacar por segunda vez al gobierno pues este solo se roba el dinero y de seguro no apoyara este invento y les parece más fácil comprar pupitres económicos y no tan eficientes como lo son estas mesas con pedales, claro está que cada mesa de estas tiene un costo de tres millones y pues esto no es tan bueno pues muy pocos colegios o quizás ninguno obtendrá este proyecto.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: En el aspecto positivo de esta noticia, podría decir que considero que es muy bueno este tipo de inventos, teniendo en cuanta y basándome en que ayuda a que los niños desarrollen una capacidad mental mejor y se concentran más en las clase, porque como lo leíamos y lo vemos los niños que tienen hiperactividad tiene que estar moviéndose cada rato y pues este pupitre permite que el niño esté en movimiento y de igual forma preste atención a lo que le explican en la clase. Adicional a esto me parece que es una buena forma de solucionar este tipo de problemas ya que cuando no se pone cuidado a esto es más difícil controlar la hiperactividad de los niños y se nos sale de las manos y es más difícil que estos niños se controlen o presten atención, a mí me parece que esta iniciativa debe presentarse en todas las partes del mundo para poder ayudar a estos niños y que su formación mejore. Ahora, vemos que hay que pedalear, entonces hay otros niños que son un poco gorditos por decirlo así, si tienen un pupitre de estos de cierta manera pueden hacer ejercicio mientras están en su clase y no necesitan moverse a ningún lado solo pedalear. Como ya lo dije pues este método es bueno ya que esto les quita cierta parte de su energía sin embargo estos chicos pueden cansarse y no querer hacer nada lo cual sería peor. ahora en cuanto a lo de la muchacha y el conserje no le veo mucho es normal enamorarse y no se debe criticar, como dicen para le amor no haya edad.
    ASPECTO NEGATIVO: es negativo de esto que lastimosamente los pupitres van a valer pues mucho dinero y no todos los colegios tienen el dinero suficiente para tener este gasto tan grande, también que no en todos los países del mundo tiene el apoyo del gobierno para modificar sus pupitres por unos mejores que ayuden a los niños con hiperactividad a concentrarse y tener mejor desempeño académico… además sabemos que el estado hoy en día literal no aporta a la educación como debería se concentra en otros temas y no invierte adecuadamente en esto tan importante, personalmente creo que en si no se implementará esto en Colombia en colegios porque pensaran varias cosas entre estas unas malas tales como que estos niños hiperactivos tomen estos pupitres como un juego y ahí si menos van a poner atención a la clase, lo cual sería malo y pues en este caso si el colegio intenta ayudar el niño no colabora porque pienso que lo que juega aquí es la seriedad y el compromiso de los niños y un niño a esta edad es probable que no sea muy serio ni que entienda cosas como estas. y en cuanto a lo otro es negativo que por un amor así se haya despedido del trabajo a una persona ya que esto no fue justo en mi opinión.

    ResponderEliminar
  43. POSITIVO: Considero que esta idea es muy buena y sé que podría en unos años revolucionar el mundo, ya que hoy en día uno de los trastornos de conducta, estos pupitres son para mí y sé que para muchos otros extremadamente buenos debido a que el principal problema de los niños hiperactivos es que no se pueden quedar quietos y prestando total atención sino que su atención es dispersa, es decir, que no se concentra en una cosa sino que está haciendo algo y al momento ya está concentrado en otra cosa. También este invento ayudará a que el niño o niña que se encuentren sentados allí estén un poco más tranquilos y menos activos porque al ir pedaleando así sea lento quema la energía que usaría en cientos de cosas, esto beneficia a todos ¿por qué? Pues muchos padres sufren porque sus hijos no se concentran en la escuela principalmente y gracias a esto estarán un poco más atentos y con menos energía ya que estarían realizando 2 actividades a la vez, ayudaría a los niños porque van a sentirse animados al estar sentados en un "pupitre-cicla" lo cual los hará sentirse dinámicos y a la vez tranquilos. Proyectos como estos son los que deberían crearse, que ayude a todos.

    NEGATIVO: Lo malo es que como ya sabemos son muchos los niños que sufren de este trastorno neurológico el cual no mira edades como tal, la mayoría son niños de 5-8 que comienzan con algo leve y luego su nivel de falta de atención se vuelve en preocupante porque se les hace muy complejo quemar energía o estar en "reposo" y fue por eso que se creó el "pupitre-cicla" para que en el ámbito escolar o en el colegio o su estancia allí fuera más grata y no solo eso que por lo menos puedan estar calmados y un poco concentrados en la clase. Estas sillas son aptas para todo el público, las pueden comprar fácilmente las personas sin embargo su costo es realmente y para mí excesivamente elevado, sé que esto mejorará al niño poco a poco pero igual su precio es muy alto lo cual hace que desafortunadamente sea muy poco accesible para las personas de escasos recursos, además no sólo para ellos porque hay institutos donde ayudan a los niños con problemas de hiperactividad y lo más correcto sería darle un pupitre de esta forma a cada uno pero el mayor problema vuelve y se presenta porque la forma de financiarlos es muy COMPLEJA.

    ResponderEliminar
  44. POSITIVO: Pienso yo y segun mi punto de vista que este invento es muy bueno, ya que de cierta forma ayuda a "controlar" a los niños hiperactivos, esto se debe a que los muchachos con deficit de atencion o hiperactivos tienen que estar en constante movimiento, por lo que segun un maestro las mesas sirven mucho ya que al tener lo que son las ciclas, estas lo que hacen es consumir la energia del niño, para que de esta forma preste mas atencion a la clase y que su rendimiento academico vaya variando, claramente esto dicho de la mejor forma, por lo que pienso yo que este invento va a ser muy, pero muy util ya que hay muchos niños con hiperactividad que les va muy mal en el colegio por esto mismo, porque no se pueden estar quietos, porque tienen que estar en un constante movimiento, y esto ocasiona que les vaya mal en los estudios, y esto es algo que no solo se genera con el estudio, si no que tambien puede ser un problema que puede resultar presente en la vida diaria, cosa que en si podriamos decir que es mala porque en cualquier momento, ocasion, tienen que estar en constante movimiento, pase lo que pase.
    NEGATIVO: Pienso yo que lo malo que expone esta noticia segun mi punto de vista y despues de haber pensado por un rato, estas sillas para niños con deficit de atencion o hiperactividad se dan por la necesidad de que la energia de estos niños baje un poco para que en este caso, presten atencion a sus clases, pero esta necesidad de una u otra forma se da porque todos los dias son mas los niños con deficit de atención, lo que incrementa la necesidad de inventar un aparato que contrarreste su energia; eso por un lado, y por el otro lado, pienso yo que la accesibilidad a este no es muy buena, principalmente por su precio en el mercado, su precio oscila entre los 900 euros, que en pesos colombianos (COP) son aproximadamente $2,937,071, valor no muy accesible para muchas familias que tienen nichos con este deficit de atencion, cosa que es muy mala ya que mientras no se controle su deficit de atencion, lo mas probable, es que a la mayoria de lugares donde esten y se encuentren van a causar problemas.

    ResponderEliminar